Menú

Lo que estropeó el Balón de Oro...

Lo que la charada de Zúrich estropeó el lunes ha venido a arreglarlo en parte este miércoles la Federación de Historia y Estadística premiando a quien, por resultados puros y duros, ha sido sin lugar a dudas el mejor entrenador del año 2012, José Mourinho. Es difícil, por no decir que imposible, decir esto sin que al instante te salte a la yugular la yihad delbosquista (porque aquí o somos todos yihadistas o no lo somos ninguno) compuesta al cincuenta por ciento por críticos acérrimos del Vicente vírgen en títulos que han visto de repente la luz después del Mundial y la Eurocopa y por pelotas a tiempo completo del seleccionador de turno ya sea éste Camacho, Suárez, Clemente o el mismísimo Panenka. Servidor piensa que Del Bosque acierta y se equivoca como todo el mundo (también Mourinho por supuesto) y que una cosa es dirigir a una selección y otra muy distinta entrenar a diario a un equipo como el Real Madrid. Si es por simpático que le den el premio a Juan Imedio. Si es por español que se lo den al toro de Osborne.

Decía que la IFFHS, que se limita a sumar, restar, multiplicar y dividir, ha otorgado el premio al mejor entrenador de 2012 a Mourinho, un reconocimiento que le negaron hace días la Liga de Fútbol Profesional en España y hace 48 horas los periodistas de France Football. Digo "los periodistas de France Football" y digo bien porque al parecer una cosa es lo que han elegido seleccionadores y capitanes y otra lo que han votado los plumillas; de confirmarse este dato (no he ido contando los votos) lo del lunes habría sido un premio a la concordia y no al fútbol, del mismo modo que el Príncipe de Asturias a Casillas y Xavi fue directamente una ñoña tomadura de pelo. Entre los tres candidatos del Balón de Oro al mejor entrenador no me sobraba Del Bosque pero sí Guardiola, que lleva seis meses tocando el acordeón en la Gran Manzana y trabajando por la independencia de Cataluña, y me faltaban Di Matteo y probablemente Simeone. La IFFHS también soluciona eso: Mourinho primero, Di Matteo segundo y Simeone tercero.

Es falso que Mourinho haya ganado sólo la Liga como cacarean los manipuladores de la historia. Mou le ganó la Liga (100 puntos y 121 goles) y la Supercopa al mejor Barcelona de toda la historia, cayendo por penaltis ante el Bayern en las semifinales de la Champions. Y no sólo eso: los hagiógrafos de Guardiola no tienen el menor empacho a la hora de reconocer por boca de ganso que el ex técnico culé abandonó el Barcelona debido al agotamiento físico y mental al que fue sometido por Mourinho. Lo más justo habría sido que la prensa reconociese eso el otro día en la charada suiza y lo más legal fue, como ya comenté aquí ayer mismo, que al tongo respondiese el portugués con su educada ausencia. Si es otra cosa lo que premia el Balón de Oro lo mejor será que seamos previamente informados para así saber a qué atenernos. Y el día que vea a los entrenadores paseando en bikini y soñando en voz alta con la paz mundial no escribiré un artículo como el de hoy. Mientras tanto...

Herramientas

368
comentarios
1 mrsambo, día

BON JOVI: Slippery When Wet (1986) El disco que lo cambió todo. Uno de los más vendidos de la historia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/01/bon-jovi-slippery-when-wet-1986.html

2 pezuco, día

¿Puntos? Para Miki, Lunalia y Mou, elegido mejor entrenador del mundo por cuarta vez...

3 pailan, día

¡Podio mañanero neoyorquino!

4 cule1899, día

Juer ... Ver a Juanma justificar la IFHHS (presentada por el menda en este blog, que conste) ya es el summum :) Lo que he dicho hace un rato antes de que se publicara este artículo. Tendría que haber un Balón de Oro cada mes :)

5 pailan, día

¡Leche! Puntos otra vez en la última recta. Líder, te propongo que crees una sección dedicada a los "cambios de opinión" provocados por la realidad que se viven en el fútbol patrio. Por ejemplo, el de Benítez en 2002, ya sabes, el del centenario del Madrid. Dijo que la liga de ese año la iba a ganar el equipo blanco por lo civil o por lo penal. ¿Quién ganó ese año? Sí, el Valencia de Benítez. La sección se podría llamar "Quién te ha visto y quién te ve" o "Por la boca muere el pez". Iré subiendo chascarrillos de estos según vengan a cuento. Por ejemplo, en octubre de 2012, un periodista (o así) que responde al nombre de Fernando Burgos y que pasa por ser íntimo de Carbonillas, dijo en Onda Cero que Iker había votado para el balón del moro primero a Don Pantuflo y luego a Mou. ¿Y cuál fue la votación de Iker? Eeeeeefectivamente, primero Mou y luego Del Bosque. Hale, a seguir bien y un saludo a mi hermano cubano66.

6 mrsambo, día

Concuerdo con Juanma, una vez más.

7 pezuco, día

Cuatro veces elegido mejor entrenador del mundo... y contando los méritos... uffff, imposible digerir por los de las pipas y por los culerdos... P.D. Otra vez genial su artículo, Sr Rodríguez, le felicito.

8 Eguibar, día

Me da igual el balón de oro y el premio de la cosa esa de las estadísticas. Lo importante es que a día de hoy, Mourinho es el mejor entrenador que puede tener el Real Madrid.

9 AJO, día

Escuchadme compañeros de blog¡¡¡ Esto ya no es furbol, esto se ha convertido en religión. Hablamos del Becerro de Oro, al que todos adoran cegados por su resplandor, olvidando las buenas costumbres de pensar, reflexionar, dialogar. Hablamos del Mesías, que vino por fín a la tierra (catalana) para inaugaurar una nueva era de paz y amor entre los hombrs de buena voluntad. Hablamos de ética, el furbol ya no no consiste en patadas, insultos, dinero, polémica...es un juego armonioso que une a la humanidad en un proyecto común de convivencia y hermandad. Convertíos hermanos...

10 erzuru, día

A mí también me encanta el Balón de Oro. Lo reconozco. Deberían darlo, no cada mas, sino cada fin de semana. Nunca he visto una entrega del Truño de Oro. Solo fotos. Y reconozco que me he reído una jartá. No se me ocurre mejor manera de hacer el ridículo, en modo espantapajaros, ni de quedar como una palurdo y un maleducado de manual. Y éste es el ídolo de la nació.

11 pezuco, día

Espantapájaros no, payaso del anuncio de Micolor, pero en blanco y negro. P.D. Eso sí, con menos oratoria.

12 manuel82, día

Florentino ya solo piensa en salvar su culo. Bailará como uno más sobre la tumba de Mou. Al tiempo.

13 erzuru, día

Parece ser que los del As han pillao al Mourinho viendo un partidillo de su chaval. Curioso concepto que tiene Relaño del tiempo. El día se reduce a un partidillo. De tal modo que un día es un partidillo del chaval de Mourinho. Los de As, empresa que pertence a un grupo que está en quiebra o casi, también ha pillao a José Rodríguez diciendo no sé qué de Morata. Esto se empieza a parece al Gran Hermano. Y no olviden que Diegotorres lo sabe todo de todos. Tampoco olvidemos los esparadrapos conspiradores, pillaos así como a la remanguillé cuando los jugadores iban al hotal de concentración en una labor periodística digna de un pulizter. Como lo de que juegue Carvajal. Si mi hijo estuviera en alguno de los equipos de chavales del Madrid, servidor estaría ojo avizor. Yo creo que al Madrid estas historias de infamia no le van a salir gratis. Siempre quedará algo. Pero también estoy seguro que a los del As le van a salir aún más caras. Y a los del Marca, otro tanto. Tiempo al tiempo. No consuman productos defectuosos, es malo para la salud.

14 cubano66, día

Buenas tardes. Dios existe.Se hizo justicia con Mourinho. El nacionalsocialismo cule esta soltando espuma por la boca.Dicen que fue obra de Franco que,desde el mas alla,movio influencias para favorecer al RM.

15 Vulkan, día

Serenidad, señorías, que era el balón de oro, no el premio al cerebro de oro. Si vamos a descalificar a un genio en su cosa, lo de patear un balón, por sus pocas luces, me temo que pocos futbolistas pasarían el corte, por mucho que bajáramos el listón. Además, prefiero a Messi antes que a muchos políticos, directivos de grandes compañías (alguno a visto, por ejemplo, al tonto de Iberia), etcétera. El país, incluidos los importados, da de sí lo (poco) que da. Por ahí fuera tampoco nos mejoran.

16 Oncejuli, día

Yo pediría que se dejasen ya de lado los trofeillos de la Peña Futbolística de Lausana y empezásemos a centrarnos en el fútbol. La "salsarosización" de la información(?) deportiva a alcanzado ya límites insoportables. A mí personalmente me parece tan importante el BdO como el consurso de Eurovisión, con la diferencia de que en música se puede aducir que sobre gustos no hay colores mientras que en fútbol hay datos objetivables. Pero la trampa de los resultados a la hora de otorgar galardones individuales es que el fútbol es un juego colectivo. Ni Mourinho ganaría la Liga con el Peña Sport ni Messi sacaría campeón al Escalerillas FC. Pero volviendo a la "salsarosización", aquí nos hemos olvidado de que lo importante del fútbol son los 90' durante los que dos equipos disputan un partido. Hace tiempo que no oigo un debate serio sobre si el Madrid debería contar con más gente de banda o variar de vez en cuando del 4-2-3-1 a un 4-4-2 o incluso a un 3-4-2-1. Oigo conversaciones sobre el "estado de ánimo", sobre cómo se llevan en el vestuario... Salsa Rosa.

17 erzuru, día

Me voy a repetir del otro hilo: Visto el tipo de afición que se gasta el Bernabéu, lo cierto es que dan ganas de darse de baja. Cosa que, en mi caso particular, ocurrirá casi con total seguridad al acabar la presente temporada. Y, si me apuran, casi lo de menos es la figura de Mourinho. Y lo de más es la pringue casposa que destila cierto sector, el puntillo borreguil de tanto leer al Segurolo y al Relaño. Y da igual quien sea la víctima, Mourinho o el Santo Job. El Madrid tiene, guste más, guste menos, a uno de los dos o tres mejores entrenadores del mundo. Quizás el mejor entrenador desde los tiempos de Miguel MUñoz. Ha venido a un sitio a pelear, en clara inferiodad de condiciones, contra un régimen político/furgolístico/mediático y ha sido capaz de ganarles montando un equipo casi nuevo y joven. Pero hete aquí que ha cometido la tropelía de dejar en el banquillo a un par de sujetos que están haciendo una temporada deplorable. Sujetos que piensan que a ellos nadie les puede toser. Y deben tener razón visto el estúpido comportamiento de la caspa del Bernabéu. Es difícil identificarse con una masa de gente asín. El domingo, cuando Cristiano marcó el segundo, se oyeron gritos jaleando al portugués. Pero descuiden, el efecto solo durará hasta que al jugador se le ocurra tirar una falta al segundo anfiteatro. A éste no le valen los méritos pretéritos. A Iker y al Camarón, sí. Hace tiempo, en cierto partido, vi, perplejo, al estadio casi en pleno, partirse las palmas apluadir una de las múltiples correría a ningún lado de un tal Villarroya. Eso les pone. A mí no. Y lo peor de todo, en mi modesta opinión, sospecho que el tipo que manda está por la labor de menoscabar el trabajo del entrenador porque él también es del sector caspa y está hasta los cojones, tanto como el entrenador está hasta los suyos de él, de su pusilanimidad y su buenismo estúpido e interesado...la imagen y tal...y no vaya a ser que digan....

18 erzuru, día

EFectivamente, amigo Oncejuli. Ayer por no ir más lejos. Estuve viendo la rueda de prensa de XAbi Alonso. Debieron hacerle unas doce o tres preguntas. La única de futbol, la penúltima y, curiosamente, de un señor de Esradio que desconozco. Todo lo demás salsa rosa con tú dices. Debería darles vergüenza, pero sospecho que ni la conocen.

19 Quintus, día

Vulkan, discrepo, a mi no me hace la menor gracia la idiocia ni el analfabetismo, y nunca me han gustado los ceporros en mi equipo como Ramos o Reyes. El nivel de Messi es incomparable con nadie, y no por ser un gran jugador de fútbol, ayudado por la química, no nos olvidemos, está por encima del bien y del mal, que se supone que este es un ejemplo para los niños

20 erzuru, día

Vulkan, podría estar de acuerdo contigo si el fulano fuera tratado como lo que es. Un futbolista, sin más. Desde el momento en el que nos lo han querido hacer pasar como el paradigma de la jumildad, del compañerismo, gran furgolista y mejor persona, símbolo de la catalanidad, el bilingüismo y la nació, servidor no está dispuesto a dejar pasar ocasión.

21 pezuco, día

"Gusano que te pierdes...y luego vas de victima." Fue a llamarle pvta la zapatones...

22 cubano66, día

Tulediam: No sufras con lo que yo gozo.Ya dije que ser gusano es todo un honor para mi. Sigue con la invasio de España a Portugal,Filipinas y China.Eso es lo tuyo.

23 Vulkan, día

¿Pero quién pone a Messi como ejemplo de otra cosa que no sea jugar bien al fútbol? Además, insisto, prefiero al borderline que, por ejemplo, a Don Vicente. Es más, VdB como modelo social es bastante más nocivo que la pulga.

24 pi31416, día

¡Al panal de rica miel!, Debe ser humillantemente triste tanto para el poseedor como para sus fervientes seguidores ver que a pesar de ¡¡ 4 balones de oro!! la noticia sigue, y así lo será siempre, el REAL MADRID. Os dejo amantes antimadridistas dicha cita: A un panal de rica miel dos mil Moscas acudieron, que por golosas murieron, presas de patas en él. Otra dentro de un pastel enterró su golosina. Así, si bien se examina, los humanos corazones perecen en las prisiones del vicio que los domina. ¿LADRAN?, SEÑAL QUE CABALGAMOS, amigo Sanch

25 seigrand, día

La IFFHS esa miente, como mintió Mou el otro día que no estaba trabajando, que estaba tomando el aire!!!!. -Alfredo Relaño- Yo sigo dándole vueltas a la sabia conclusión de mi mujer...¿No será Messi un pobrecillo utilizado para tapar miserias ajenas?. Nos lo quiren colar como ejemplo de no se sabe muy bien qué a toda costa y si nos parasemos a pensar no es ejemplo de nada. - No sabe hablar bien, ni en público ni en, me temo, privado. - Humildat fuera del campo cero. Viste como viste un traje de una marca muy cara aunque sea muy poco recomendable el modelito. - Humildat dentro del campo cero. Escupe, agrede a contrarios y a público, discute con los compañeros... - Cultura, muy poca. No ha leido nunca un libro porque no le gusta leer ¿¿??...Si no sabe que es eso, por que afirma que no le gusta?. - Le gusta el insecto mono...sin comentarios. - Es el mejón de la play también...si leyera un poco no lo sería y él solo quiere ser el mejón.

26 cule1899, día

Balón de Oro Balón de Oro Balón de Oro Balón de Oro (Continuará ...)

27 Paribas, día

"Frenesí de contradicciones" llamé ayer al mourinhismo, y hoy vuelve a sorprendernos con un nuevo giro copernicano. La IFFHS, convertida hace unos años en referencia indiscutible al nombrar al Madrid mejor equipo del siglo XX, pasó no hace una semana un duro bache cuando cometió el pecado de nombrar Casillas mejor portero del mundo por quinta vez consecutiva. "Tiene cara de niño bueno", "es más mediático que Čech" fueron los sesudos análisis que explicaban esta anomalía. Las burlas de la yihad se detienen hoy. Mi enhorabuena a la IFFHS por recuperar el prestigio perdido, pero no se encariñe: esto volverá a pasar. Pd: "una cosa es dirigir a una selección y otra muy distinta entrenar a diario a un equipo como el Real Madrid". Venga Juanma, por favor, que Vicente ha levantado dos Champions, dos ligas, dos supercopas y una intercontinental en ese mismo banquillo. Y en tres años, por cierto.

28 seigrand, día

Roura: "Con la naturalidad de Messi, se olvida su grandeza" Jajajajaja...Veis?...siguen con el cuento...Pero Roura que nos dices?...Podrá ser muchas cosas, pero natural lo que se dice natural...

29 erzuru, día

¿Quién pone a Messi como otra cosa distinta de la de ser un simple futbolista? Supongo que será una pregunta retórica. Esto no es una pregunta retórica: ¿entonces la IHFFFESAesa es fiable o no es fiable según el entender del culénacionalismo? Espero ansioso la respuesta. Vaya por delante que para mí, humilde aficionado, las conclusiones de tal ente valen lo mismo al respecto que la del parroco de mi barrio (madridista confeso) o la de mi vecina del 5º.

30 cubano66, día

Si Cule1899.Guardiola fue hasta Zurich solo para abrazar a Vicente del Bosque. Despues que hizo?.Fue a purificarse al Ganges?.Cambiara New York por el Tibet?. Si alguna persona no hace lo que dice,es precisamente Pep Nandro.

31 wh, día

Ya he perdido la cuenta de las veces en que, en las últimas semanas, coincido 100 % con el blogger. Dicho con todo respeto, este JMR post-meana me gusta más que el anterior. Está con el sable en alto, como debe ser. De acuerdo también con Primavera Blanca. Los madridistas que estamos a muerte con Mou ( que no somos todos, pero si amplia mayoría, cosa que debían tener en cuenta los fundamentalistas demócratas) lo que debemos exigir es una actitud acorde del presidente del Madrid. Responder duramente a los medios como AS y MARCA y boicotearlos claramente. Sacar en abierto RMTV y hacer un periódico digital madridista que de voz a todos los madridistas del mundo. Debía colaborar para esto último con plataformas como Primavera Blanca. FP, activa tus contactos con FloPer. Coincido en lo fundamental con el sentimiento del #17 de erzuru, pero lo que no podemos hacer es dejar de defender lo que creemos que es mejor para el Madrid. Nota: Mis comentarios son para los madridistas y/o neutrales del blog. Los culés-entrantes, bienvenidos, pero ignorados.

32 seigrand, día

"He venido hasta aquí para aplaudirte, para nada más"...Mientras Vicente empujaba con sus fuertes manos hacia abajo a Pep asiendo sus tersos hombros. Acto seguido Pep se fundió en un abrazo con el veterano técnico español por el que ha profesado siempre un gran respeto que resulta mútuo entre ambos. Jopé, que enternecedor.

33 wh, día

Rectificación: tiene tanto peso en el madridismo que ya confundo a veces a FN con FP. Nota: Mis comentarios son para los madridistas y/o neutrales del blog. Los culés-entrantes, bienvenidos, pero ignorados.

34 erzuru, día

Me voy a volver a repetir: Muy mal el Marqués. De malísimo malérrimo. Si hay una figura pública débil ahora mismo en España, si me apuran más que la del yerno Borbón, ésa es la del entrenador portugués. Y sin motivos, naturalmente. Por tanto, si hay algo miserable, cobardón y rastrero es ese mensajito estúpido de bocachancla venido a más...y encima sin dar nombres y sin estar presente el aludido, faltaría más. Cobardón y acomplejao. Nunca me ha gustado éste sujeto. Nunca, nunca. Ahora menos. Era un vago entrenapoco que tuvo la gran suerte de encontrarse a seis o siete de los mejores jugadores del mundo en su mejor momento. Tuvo la gran suerte de que le enseñaran la puerta de salida cuando el ciclo de aquellos jugadores se acababa. Pero he de reconocer que la miserable actuación en la cuchipanda del otro día supera todo. Servidor solo espera que haya justicia divina y que en algún momento de su carrera deportiva, alguien o algo le pongan en sus sitio. Y yo espero verlo.

35 Mojama, día

Cule, Guardiola viajó hasta Zúrich por varios motivos. 1- Porque era gratis y le pagaban el vuelo a Europa 2- Porque está de año sábatico y se aburre en NY (aún no entiende muy bien como va eso del béisbol) 3- Porque sabía que Mourinho no ganaba 4- Porque estaban sus ex-jugadores y los quería ver 5- Porque echaba de menos los focos y las entrevistas 6- Porque se había comprado otra corbata finita de esas y quería enseñarla 7- Por decir "aquí ha vuelto a ganar mi legado" 8- Por felicitar a Del Bosque por torpedear al Madrid desde el rencor 9- Por promoción, dejarse ver y que alguien se acuerde de él para el año que viene.

36 FN, día

Hay entrenadores que ganan allá por donde van. Otros no. Hay entrenadores que trabajan denodadamente por el bien de su club. Otros no. Por eso, nosotros somos el mjeor club del mundo y otros nunca lo serán. Hablando de duras y maduras: recordemos que el símbolo de Cataluña, el que voló huyendo como una mariquita a NY, fue dejar de ganar y dejar de entrenar. Feo, feo, feo. PD: ¿qué tal va al ruina por Cataluña? Y la falta de libertad? Y el cierre de quirófanos? Y el cierre de empresas? Y el oasis de corrupción? Por donde anda Goebbles? Qué tal va el regimen socialnacionalista por allí? Quién tiene más ligas con diferencia? Quien tiene mas copas de europa con diferencia? alguna vez el Barsa va a ganar algún titulo sin robar y sin mafia? A mi me daría mucho asco ser del Barsa.

37 FN, día

jajaja Un saludo, wh! PD: ¿puedes volver a adjuntar la web en al que colaboras, por favor?

38 wh, día

FN: Te la mando cuando escriba esta semana la entrada dedicada al ejemplo de Mou. Así, de paso, lees algo nuevo. Nota: Mis comentarios son para los madridistas y/o neutrales del blog. Los culés-entrantes, bienvenidos, pero ignorados.

39 erzuru, día

Amigo Wh, barrunto, intuyo, sospecho que Mourinho está fuera del Madrid. Y además desde hace tiempo. Y lo de menos es el hecho. Lo de más son los motivos por los que se va a largar. Motivos que no tienen nada que ver con la idea que nos han vendido de proyecto y, si mi apuras, nada que ver con los resultados deportivos, a pesar de lo de este año. PD.- ¿Recuerdan ustedes vosotros, la anterior entrega del Truño de Oro? ¿Recuerdan la cara del sujeto cuando dijeron su nombre? ¿Recuerdan el palmo de lengua que sacó (todo un detalle de seny y buena educación? ¿Recuerdan el ninguneo a los otros dos? Por favor, cuando le vayan a entregar el siguiente, avísenme de la fecha y hora. Realmente, hay que reconocerlo, encarna al culerío como nadie.

40 FN, día

messi, su dicción y su inteligencia, símbolo de cataluña guardiola, su autenticidad y gallardía, símbolo de cataluña alqaradawi, el amigo de hitler, patrocinador de Barsa, a la sazón, ejercito desarmado de cataluña... no, si ya...

41 FN, día

wh Fenomenal. Recuerda que precisamente te di yo la idea de aplicar el desempeño de Mou al contexto profesional de vuestra página. Bravo, seguro que te sale redondo el artículo!

42 FN, día

pregunta para los cubanos, por su experiencia: si en una región o país se junta: - la ruina económica. - la corrupción institucional. - el paletismo de boina. - la falta de libertad. - un gobierno cabalgando en el populismo. ¿en qué se convierte? Empieza por T y acaba por OTALITARISMO, ¿verdad? ¿se les ocurre alguna región en Europa que esté pasando eso? bona tarda.

43 FN, día

Bueno, me piro. Hoy, 4-0 y con los pies helados! Saludos a los madridistas. Tengan fe en FP. Mou se quedará muchos años.

44 cubano66, día

FN: Dije ayer,en respuesta a un participante de este blog,que lo mas parecido al castrismo es el nacionalsocialismo cule y no los comentarios de mi compatriota wh. Castrismo=nacionalsocialismo cule=totalitarismo.Si alguien encuentra diferencias entre esas tres cosas,que me alumbre.

45 wh, día

Amigo erzuru, motivos tiene para irse, pero yo creo que Mou es diferente a los demás entrenadores que he visto. Tiene lo que hay que tener. Por eso pienso que no importa demasiado ni lo del público ni lo de los jugadores, pero si es decisivo tener el apoyo del presidente. Por eso se fue del Chelsea. Y es FP quien que tiene que poner el extra para que se quede y ahí es donde a mi me fallan las cosas. Lo veo blandito a FP, estilo Rajao. Por supuesto, FN, parto de la idea tuya pero lo voy a conectar con otras cosas más. Ya verás. Mañana lo hago. Nota: Mis comentarios son para los madridistas y/o neutrales del blog. Los culés-entrantes, bienvenidos, pero ignorados.

46 Chicouti, día

Este Madrid no levanta cabeza desde que echó, con tantísima clase, a Del Bosque tras ganar la liga para traer a esa maravilla de la naturaleza futbolística que fue Queiroz. Más de una vez se le ha echuchado el lamento a Florentino, pero claro, puede más el orgullo de no reconocer que en la vida unas veces se acierta y otras se yerra.4 años,4 títulos; 2 copas de Europa y 2 Ligas, y el que no lo quiera ver que no lo vea. Si es que además no lo va a ver...Y ya si nos salimos de lo deportivo...En fin, por caridad cristiana será mejor que nos abstengamos de hacer comparaciones.

47 morlako, día

13 Prisa en quiebra. Bankia en quiebra. ACS en quiebra. Tantas y tantas empresas en quiebra.

48 morlako, día

Tus comentarios serán para los que los lean, ¿no? Volviendo a la realidad, que es muy tozuda la maldita. Acojonante la cantidad de contradicciones en las que tenemos que ir cayendo a diario con tal de justificar la Verdad (una verdad contradictoria). Hace nada, es decir, un día, la IFFHS era un mo.jonazo, y ahora es un nido de cultura y erudición. El Balón de Oro era un premio cojo.nudo hace dos años, porque se lo dieron a Mourinho. Ahora ya no, es un tongo de mucho cuidado. Hay que reconocer la valía de la estrategia. Como todos están vendidos (que Mourinho llegó en clara inferioridad de condiciones, con 500 millonazos de presupuesto, oijan), como es todo una farsa sociata, se le puede encontrar acomodo a cualquier revés. Conspiraciones a gogó. Un aplauso.

49 bg_rules, día

A veces nos sorprenden y desconciertan aquellas personas a las que consideramos intelectualmente bien dotadas cuando a nuestro juicio actúan de manera incoherente en un momento determinado. Si las incoherencias proceden de una persona sectaria o que tiene intereses particulares o que, simplemente, es lerda, las encajamos con facilidad porque vienen explicadas por la propia idiosincrasia del presunto incoherente. En este caso, el incoherente lo sería solo en apariencia, siendo en realidad o un sectario o un interesado o un lerdo o todo a la vez. Ante personas que, estando bien dotadas intelectualmente, actúan de manera incoherente, suelo hacer dos cosas: valoro la posible carencia de datos que limita mi análisis y valoración –datos que explicarían la aparente incoherencia- y, a la vez, juego a construir especulativamente un argumento lógico que le dé sentido a esa incoherencia, con lo que la misma queda resuelta. Ya se sabe que, en muchas ocasiones, nuestras conclusiones pueden ser erróneas por desinformación o debido a nuestras propias limitaciones. Una de las razones, si no la principal, por las que estamos en una guerra es el tratamiento que Mouriño ha reservado a la prensa canallesca, que se ha revuelto con furia al sentirse maltratada por haber perdido sus privilegios. Y es en medio de esta guerra, es decir, cuando los pepinos arrecian en todo su fragor, cuando a Florentino no se le ocurre más que literalmente dar de comer al enemigo exterior, añadiendo que nos tenemos que llevar bien y bla-bla-bla... 1/2

50 ozu, día

Hablando en plata y dejándose de pusilánime diplomacia florentiniana, Mourinho no fue a la gala del balón de oro porque no le salió de sus santos coj..s. A que va a ir, a hacer el paripé con unos señores que le mantienen amenazado de sanción por preguntar al aire cuatro verdades y que se hicieron los "longuis" para reconocerle sus cien partidos de Champions. ¡Venga ya!. Y encima un santo varón de bigote que por dirigir diez partidos al año le premian y se dedica a tirar puyas a quienes no actúan como él, como si solo hubiera un camino para alcanzar el cielo.

51 bg_rules, día

...Y a continuación asistimos a una retahíla de ruedas de prensa donde todo parece muy normal: los periodistas metiendo el dedo en el ojo y los jugadores haciendo lo que pueden – unos- y otros lo que más les interesa, dentro de lo que parece un cambio de estrategia global en el tratamiento de esa prensa: vamos a llevarnos bien, que nos interesa a las dos partes. Todo lo cual resulta tan “anti-Moustyle” que asumir sin mayor explicación que esto lleva las bendiciones del entrenador resultaría una tremenda decepción para cualquiera que defienda globalmente su propuesta y estilo y, más importante, la coherencia en general. Pues bien, para dotar de coherencia a lo incoherente, se me ocurre que estos dos han llegado, ya, al acuerdo de que, a final de temporada, Mou deja el club sí o sí, independientemente de los resultados deportivos. Vamos, que le echan. Y Florentino, quizás:"Terminemos lo mejor que podamos y gracias por los servicios prestados, Don José, que es usted el número uno y un tío de putísima madre y tal, pero, oiga, es que tanta franqueza y tanta tensión durante tanto tiempo nos abruma a los españoles en general y madridistas en particular, que somos más de pasteleo y mansedumbre lanar que de otra cosa." Yo no veo otra explicación. De ser todo esto así, guerra perdida. 2/2

52 wh, día

FN: El gran problema es que no es sólo Catalonia. Hay mucho más y más grave en toda Spain. La culpa, en mi opinión, hay que repartirla entre muchos: unos por blandos, otros por totalitarios, otros por nacionalistas estrechos, otros por corruptos y muchísimos por imbéciles y, claro, aún me quedo corto. Haría falta una Primavera Rojigualda para decir también muchas cosas para salvar a España. Y decirlas alto y claro.

53 pipito, día

¿Lo de os balones de oro engarzados tiene algo que ver con las bolas chinas?

54 karaoke, día

Hoy apetece, menos trolls y mas gente de bien. Tengo un amigo que es muy del Milan. El tipo no es italiano, ni espanhol, ni nada que se le parezca; pero luce todo orgulloso el chubasquero rojinegro, y la camiseta que le compre. Las cosas de la globalizacion. Mi amigo se pillo un rebote de aqui te espero con la eliminatoria del anho pasado. En el Campo Nuevo (ya podian ponerle el nombre de alguien, que ilustres no les faltan; tacanhos hasta para eso...) muchos aprendimos que se puede pitar un penalty sin estar el balon en juego. Mi pobre amigo se paso el dia siguiente en el curro destrozado. Os podeis imaginar como le ha sentado que los emparejen otra vez con esta mafia: el tio tiene asumido que si el Milan se envalentona, llegara "el emujoncito". Cuando juegas con este equipo siempre se te queda en el cuerpo lo mismo que a Felipe II cuando mando la "Armada invencible" a luchar a las Islas Britanicas. Uno nunca juega solo con el Barsa, hay mucho mas. Siempre pasa algo: un penalty que no es, un gol en fuera de juego, una expulsion de Pepe sin tocar a Alves, una falta pitada a CR7 con su hombro para anular el gol de Higuain... Lamento estar de acuerdo con mi amigo, pero el Milan volvera a luchar contra los elementos (como les pasa a todos).

55 bdylan, día

Buenas tardes, hace mucho que no escribo pero os sigo leyendo. Escribo para contaros una conversación de Casillas con gente de su entorno estas navidades(tengo fuentes fidelignas, vamos de una persona del círculo íntimo que estaba presente en esa conversación). Palabras de Casillas: "El payaso este de Mou la ha tomado conmigo como antes la tomó con Marcelo. piensa que yo soy el chivato y el que lo larga todo es el hermano de Ramos... ...De momento Xabi no dice nada ya que todavía no ha renovado, pero como siga así (Mou), entre Ramos, Xabi y yo lo largamos... ...No puede ver a Coentrao, quiere que se largue, está hasta los cojones de él... ... el único que va a su pvta bola en el vestuario es Cristiano, se la suda todo lo que pasa... ... Tengo que decir que Mou como entranador es muy bueno, es un crack, pero se le va, está loco..." Y repito, no es broma, no es inventado. Un saludo HALA MADRID! LQDM!

56 seigrand, día

#53 Confirmado.Este blog está lleno de los ultrasur, o al menos eso parece cuando defienden lo indefendible y se comportan como se comportan.Éstos, como cuando alguien defendía lo de los Gal, son capaces de espetarte aquello de que con el Madrid (la patria en aquel caso) como con la madre, con razón o sin ella....... Que gracioso chacolí, nos llama ultrasur a los que no pensamos como él y se ofende porque nuestras valoraciones no están sujetas a las normas éticas, morales, sociales y lógicas que su sentido común establece. Joer debes pasarlo muy mal leyendo las barbaridades que dicen de Mourinho en los periódicos, insultos personales en la mayoria de los casos y que han llevado a consecuencias más graves, como el ataque a su hijo pequeño. Pero me temo que tú, amigo chacolí, eso lo defiendes y justificas porque el personaje lo merece, porque si no, siendo el aladid de todas esas normas ya lo habrías comentado por aquí. En cuanto a las preguntas que me haces. Mira chacolí, puedes decir lo que te salga de los hue.vos que no seré yo quién te llame ultrasur ni nada por el estilo. Adiós, buenas tardes.

57 bdylan, día

En el comentario #60 donde puse fidelignas quise decir fidedignas. Esto me pasa por no repasar lo que escribo antes de enviar

58 Incredo, día

Juan Manuel en su empeño de ser más Mouista que Mou (que ya es ser) ha encontrado un filón similar al que descubrieron algunos aventureros americanos, que luego se lo gastaban en Wisky y armaban la que armaban (Juan Manuel tiene la ventaja de defender a Mou contra toda evidencia sin haber tomado ni un vaso de agua que es meritorio). Espero a ver si nos cuenta alguna otra cosa que también supongo que ocurrirá, aunque solo sea por mínimamente variar: Mou no va a cambiar y siempre estará ahí para prestarse a ser noticia y evitar otras explicaciones incomodas como la pésima campaña que está haciendo con el Madrid, que parece le tiene desconcertado, aunque lo disimule.

59 karaoke, día

Voy a dedicar este post a Faride, que me parece un pibon espectacular (y eso que solo he visto la cabeza). Seguro que es del Real Madrid. #60 bdylan pues esta exclusiva que nos has regalado me demuestra que este chico no hace autocritica. Las "filtraciones" que mas danho le hacen al Madrid, y por las que ha ido al banquillo son las que provoca en la porteria madridista: que balon entre los 3 palos es medio gol.

60 morlako, día

Disfruten de Mourinho!!

61 Quintus, día

Bdylan, la conversación me parece creíble. Vulkan, el propio Messi se pone como ejemplo y referencia al pronunciarse en asuntos. Por otro lado, elegir entre Messi y del Bosque es como escoger entre Stoichov y Valdano.

62 morlako, día

Lo de Coentrao va adquiriendo tintes dramáticos. Como le ha pasado a Carvalho. Mucho menos dramático que lo de Ibrahimovic en el Barça, que todo debe decirse. Lo que pasa es que las victorias todo lo tapan, e Ibra estuvo en un momento muy dulce en el Barça. Pero fue un negocio que se tendrá que estudiar más adelante como ejemplo de cómo no deben hacerse las cosas.

63 pezuco, día

Cada día tengo que decir lo de la crisis en los circos... se ven payasos por todos sitios. En fin, ya se aburrirán... o no. P.D. Disfrutamos de Mou, casi más que buscamos un rival digno para un derbi.

64 morlako, día

El tema de Del Bosque ha sido desde siempre muy sensible en este blog. El hombre tuvo un periodo muy exitoso en el Madrid, por hacer o dejar hacer, quien lo sabe, y lo largaron por motivos hasta hoy nada claros (alguno dijo que por feo). Se fue, largó algo contra los que lo habían echado (no demasiado, porque es más de indirectas el tío: imperdonable), pero tampoco nada del otro jueves. Se fue a buscar las habichuelas lejos de España, no le fue muy bien (Besiktas), lo que sirvió de demostración para los detractores de que el tío es un manta importante. Pero hete aquí que le dan el mando de una selección lanzada (campeona de la Eurocopa con Aragonés), y el tío, fiel a su estrategia de hacer lo mínimo según sus detractores (im-per-do-na-ble), toca pocas cosas y continúa con los éxitos. Campeón del Mundo, de la Eurocopa nuevamente, la selección más exitosa que se recuerda, marcando época. Y todo vivido en directo en este blog, con muchos rezumando bilis, porque el hombre ha dicho cuatro cosas de un Madrid que lo echó en la cresta de la ola, y porque rechazó un premio que le daban los mismos que lo habían echado, amparados en lo políticamente correcto que era. Hasta lo han hecho marqués. Pobrecillos los detractores, todos madridistas además, que han visto como un inútil ha conseguido lo que ha conseguido. Y lo que nos queda, con la yihad delbosquista.

65 morlako, día

Lo de payaso, si no es mucha molestia, lo retiras, chato. Que luego algunos nos tenemos que revolver y luego hay quien se indigna.

66 elcapita, día

A la paz de Dios estimados amigos, aún incomunicado informáticamente desde casa. Aprovecho, aunque sea algo tardíamente, para desearles un venturoso 2013 en todos los órdenes.

67 morlako, día

Un entrenador pésimo, por otro lado, porque con buenos jugadores gana títulos. Para ser bueno de verdad hay que ganar títulos con mediocres, como Mourinho, que ganó una Champions con el Oporto, ganando la final al Mónaco y las semis al Deportivo, dos potencias.

68 elcapita, día

Pues yo creo que VDB es merecedor de ese premio, pese a sus infinitas falacias e intentos de caricaturizar como forofazos chusmeros a los que en su momento criticamos los 9812461894612 toques que daba la selección, con la consiguiente falta de profundidad y aburrimiento hasta el sopor. Pero no puede ser malo, evidentemente, un tío que ha encadenado Mundial y Eurocopa. Ahora bien, de ahí a profesarle una admiración ciega y ha hacerle la ola como acostumbra más de uno en este blog, creo que media un abismo. Al parecer, la generación exquisita( y puede que irrepetible, como la de basket) a la que ha tenido el privilegio de dirigir, no tiene nada que ver en los éxitos logrados. Pero joer, si hasta el señor de las esquinitas dijo en su día que todo el mérito de los títulos del Barsa era de los jugadores( aun con su impostada modestia)

69 elcapita, día

Morlako, estás siendo profundamente injusto con aquel grandioso Depor que según tú no era nadie pero que se cepilló consecutivamente en aquella CHL a la Juve y al Mejor Milan( vigente campeón entonces, por cierto, y la Juve subcampeón), con aquel memorable repaso en Riazor( 4-0). No creo que ese equipo fuera precisamente mediocre

70 reset, día

Ojalá Del Bosque tenga la oportunidad de entrenar al Atlético de Madrid. Lo que íbamos a disfrutar todos.

71 Eguibar, día

Florentino ya solo piensa en salvar su culo. Bailará como uno más sobre la tumba de Mou. Al tiempo. Espero que no. Pero si aciertas, habrá que pensar que necesitamos otro presidente. Uno que se marque un rumbo que no sea capaz de alterar nada de lo que digan los periolistos... Si aguanta el tirón, la presión de los panfletos disminuirá. No les veo capaces de aguantar mucho tiempo la campaña que han emprendido. Por otro lado, yo puedo estar en desacuerdo con las decisiones de mi jefe pero si las cuestiono más allá de lo razonable, me esperan en la cola del INEM. Ojalá Casillas, Ramos o el que sea pudiesen aplicarse lo mismo (en este caso no sería la cola del INEM sino un club menor al Real Madrid). ¡Hala Madrid! ¡Viva Mourinho!

72 seigrand, día

hablando de la vida y obra delmarquésdelbosque. No se le echó, se le ofreció una renovación a la baja, según su representante el sr. De Felipe, sin opción a negociar. El marqués no aceptó y el club empezó a buscar por otro sitio, algo muy lógico por ambas partes. El señor marqués reculó y aceptó la primera oferta de renovación (muy integro todo) y el club no aceptó porque ya estaba negociando con otro entrenador, algo muy lógico también. El señor marqués se fue a otro sitio a buscarse las habichuelas y le fue muy mal. y le dan una selección lanzada y gana todo lo ganable. Con su libro de estilo que parece ser hacer lo mínimo (para sus detractores) y no tocar nada de lo que funciona (para sus defensores) tanto monta, monta tanto. Pero aquí empieza a verse un nuevo marqués, aquel que después de ganar todo con un equipo de fútbol se cree con el poder y la obligación de dar lecciones morales al resto de la humanidad, desde su púlpito de gran campeón y con una más que probable inquína a quien le ayudó a llegar donde está. Y efectivamente, le hicieron marqués como duque a Urdangarín, fijate tú.

73 pezuco, día

En el tema del marqués nabero, hay que diferenciar dos cosas, el entrenador y la persona. Sobre el buen hacer del entrenador no lo ponemos en duda mucha gente. Ganar la champiñón con Karanka e Iván Campo pareja de centrales es para tenerle en un pedestal, o sus éxitos en la selección, pasiones turcas a parte. El marqués como persona es lo peor. Justo lo contrario de lo que pregona. Ahora culerdo, carcomido por el rencor, defensor de Carbonillas pero no de Villa, odiando al equipo que le hizo desde niño llegar a donde está. Si a esto le unimos que está enmierdado hasta las cejas en el villarato, que es admirador de Zp y mejor sociata da una idea del tipo de personaje que es el marqués. Lo de su suerte es algo que nunca entenderé, ese penaltí que para Carbonillas contra Paraguay, ese mano a mano que le saca a Roben en la final del mundial... más que la flor en el culo, es un jardín botánico de 3 plantas. P.D. Morlako, si te refieres a mi para que retire lo de payaso... te ruego me señales dónde te lo llamo. P.D.II Tulediam, gracias por darte por aludido cada vez que escribo la palabra payaso, mejor que definas tú mismo. P.D.III Elcapita, un placer volver a leerle, le echábamos de menos, y hay gente que pregunta aquí por Ud.

74 Mojama, día

Morlako... A mi con Del Bosque me pasa como con Pepu Hernández. Ambos ganaron pero me quedo con la impresión de que deberían haber ganado con mucho más margen debido a los equipos que dirigían. De todas formas, Del Bosque, como Tito Vilanova, tienen una virtud importante: continuar con lo que funciona. Muchos no la tienen.

75 elcapita, día

El placer es mío sr pezuco, espero poder participar con algo más de asiduidad cuando tenga mi ordenador reparado. Con respecto a VDB, tb conocido como el marqués del nabo, pues lo siento, pero yo recordaré una y otra y otra vez la catadura moral de un tipo que se dedicó en cuerpo y alma a desacreditar como forofos sin repajolera idea de furgol a todos aquellos que tan solo dijimos8 pecado mortal por lo visto) que España podía y debía jugar con más rapidez y verticalidad...y curiosamente, los mejores momentos de la selección nacional en la Eurocopa vinieron cuando ´se jugó de este modo( contra Francia, Portugal e Italia). Vamos, que VDB llamó forofos indoctos a otros entrenadores que tb opinaban que se ralentizaba en exceso el juego de la selección.

76 pezuco, día

En definitiva, el Sr marqués ha perdido la oportunidad de ser un símbolo del madridismo para ser un pelele de la Farça. P.D. O más resumido aun, de poder ser el abuelo sábio, a ser el abuelo cebolleta.

77 angell, día

Lo que le pasa al Sr. Elcapita (ni ordenadores ni leches) es que, desde que se ha ido Esperanza Aguirre trabaja tres veces más de lo que lo hacía antes. Si no, de qué no íbamos a tenerle aquí glosando a Simeone, a Falçone y a Courtone. ¡Un abrazo, maestro!

78 elcapita, día

Un abrazo angell, pero no me sea puñetero hombre de Dios, que la marcha de Esperanza Aguirre nada tiene que ver con el ritmo de mis intervenciones, mucho menos frecuentes a raíz de un jodid.o virus.

79 elcapita, día

Por otra parte, veo que el lanzallamas no funciona con el nuevo año, porque unos blogueros se tratan de cachondear de otros y ahí siguen los posts. En fin, luego yo digo algo y me volatilizan

80 Sananda, día

¿y esto de alimentar el odio de verdad os lleva a alguna parte?

81 elcapita, día

Le pones un gorrito de dormir al VDB y parece totalmente un personaje del Medievo

82 morlako, día

He dicho que eran dos potencias, tanto Mónaco (que eliminó al Madrid, ojitow) como Deportivo. Si vimos ironía en el comentario, pues lo entiendo, pero como para decir profundamente injusto tampoco es. De Mou ya he dicho que es un gestor de grupos muy bueno, y un gran entrenador. Lo de gestor de grupos me lo estoy repensando porque aparentemente es bueno siempre y cuando tenga un enemigo claro y es capaz de convencer a sus dirigidos. Pero empiezo a pensar que el Madrid y su circunstancia (que gana una liga de cada dos, de media) le está viniendo grande. Pezuco, si yo pongo un comentario que dice: "Disfruten de Mourinho" y tú contestas con tu 71, me doy por aludido. No hace falta ser madridista para darse cuenta. Capita, te guste o no, el hombre ha ganado de todo, y varias veces. Si no te gusta como persona, estás en tu derecho, pero no olvides que salvo que lo conozcas personalmente, lo único que ves es lo que te llega desde los medios. Al final a un futbolista se le debe juzgar por su desempeño como tal, e intentar que sea un ejemplo como persona pública no es más que una utopía socialista. A veces sale bien, pero no tiene por qué. Y lo mismo con los entrenadores. Del Bosque ha tenido unos resultados insuperables en esta faceta, y tiene tan buenos resultados que puede dar lecciones de fútbol si quiere. Lo de los grandes jugadores que ha dirigido no hace más que reafirmar su labor, porque gestionar vestuarios con grandes estrellas no es fácil. Si lo fuese el Madrid no cambiaría de entrenador tan a menudo, ¿no? PD: Los giles no tienen pasta para delbosques.

83 seigrand, día

Puede dar lecciones de fútbol si quiere, quizás el problema es que se ha preocupado más de dar lecciones de vida. Yo no le he visto dar nunca una lección de fútbol, mientras que de como nos debemos comportar siempre que puede nos ilumina, en su bondad aunque con un puntito rencoroso que no concuerda con lo que predica.

84 morlako, día

Pues nada, pongamos a un Marcelino de la vida a llevar la selección (o mejor aún, a Juan Malillo) y veamos si nos llevamos el próximo mundial. Lo de Villa: el otro día lo vi el rato que jugó contra el Español y no lo vi bien. Supongo que habrá salido acelerado y con ganas de meter goles como sea. En todo caso, España ya ganó a la Eurocopa pasada sin Villa y con un Torres muy disminuido, luego se puede.

85 morlako, día

Del tikitaka. Hasta ahora es el estilo de juego más exitoso de la historia, porque incluso jugando lentísimo se obtienen muy buenos resultados. Que aburre? Pues seguro que sí. Que con esos jugadores se puede jugar de otra manera? Yo lo ignoro. Si uno pone a Xavi sabe a lo que se atiene. Pero si hemos sido Campeones del Mundo y hemos ganado dos Eurocopas con este estilo. ¿¿¿¿Qué más queréis???? Vuestro problema es que eso es el estilo del Barça, y eso, sencillamente, no se puede permitir. Qué chun.go.

86 Mojama, día

Morlako, hablando del atleti ¿cómo ves a Simeone? Puede que tengamos entrenador para muchos años. Aunque también dije lo mismo de Antic. Yo al atleti, de todas formas, lo veo un poco a medio gas en liga. Sabiendo que el objetivo champions es difícil que se escape y viendo al Barça incontestable supongo que es difícil motivarse. La europa league no creo que haya motivación especial. La Copa sí, como siempre. Eso sí en la motivación influye una cuestión por la que ni Madrid ni Barça se preocuparán nunca: "¿Qué hacemos cuando se nos vaya nuestro(s) mejor(es) jugador(es)?"

87 morlako, día

Sí hombre, que te da lecciones a ti. Ya te gustaría. Ponte como quieras, macho, pero ha ganado un Mundial y puede que gane otro. Y si le ponen un micrófono y le preguntan de lo divino y lo humano, pues contesta. Si fuese otro no dejaría que le tosieran. Disfruta de Mourinho.

88 Cercamon, día

Hace unos cuantos años, todo iba contra el Barça: árbitros, el gobierno, la FIFA, la prensa, complots... El Madrid ganaba y los culés rabiábamos. A veces caía alguna liga, alguna copa y algún título europeo. Pero la tónica era rabiar. En Barcelona recuerdo que se respiraba odio (qué triste). Ahora el odio se sigue respirando en Barcelona, pero no en el fútbol, sino en la política (qué trste). Eso sí, ahora en el tema futbolístico pasa lo mismo en otro equipo. Rabia, odio (¡qué triste!), insultos, apelación a defectos físicos, complots, todos contra el RM (FIFA, FEF, prensa, la izquierda, los nacionalistas, la UNICEF, La Iglesia, justificación de lo injustificable, talibanes... De vez en cuando se gana algo (¡al mejor Barça de la historia! ¡100 goles! ¡Qué machos!), pero quien está tranquilo, disfruta y gana es el culé. Sólo hay que leer este blog. Y ahora que venga el vendaval del forofismo de la víscera y la rabia.

89 morlako, día

El Atleti es básicamente el Cholo. Le ha dado una consistencia y un empaque que no recuerdo. Lástima el otro día el gol estúpido en Mallorca que nos metieron. La liga era imposible from square one. O la gana el Madrid o la gana el Barça. Son muchos partidos y tienen plantillones. Bien está si quedamos segundos o terceros. La Europa League entiendo que sigue motivando. Ya veremos. Y en cuanto a la Copa, parece ser que solo nos cruzaríamos con Barça o Madrid en la final, luego tiene buena pinta. Sobre Falcao, si no lo venden en Enero, y entramos en Champions, pienso que se queda incluso otro año más.

90 Lunalia, día

Gracias Tulediam,amol.

91 cubano66, día

Para aquellos que dicen y se creen que Pepe Nandrolona es todo un caballero: Guardiola niega el saludo a CR7.

92 ozu, día

Me tengo por una persona culta, inteligente y observadora y creo haber llegado a saber el porqué Iker está en tan baja forma. Aparte de la edad, su borrachera de triunfos, sus carencias técnicas, su miedo al Jabulani, a que le hagan pupita y no tener quien le haga la competencia de manera seria en la portería, me inclino más por otros factores menos deportivos. Los movimientos del cuerpo, sus gestos dicen mucho de las personas. Me he estado fijando en el paso por la alfombra roja que debían cruzar los jugadores para entrar dentro del reciento donde se otorgaban los premios Balón de Oro y sin esfuerzo detecté, que el problema de Iker es su distracción en cultivar su imagen, producto tal vez de sus celos de Cristiano. Un deportista que ha ganado tanto como él, que ha llegado a gustarle la farándula por sus cortos papeles de actor, habiéndose criado en un pueblo, hoy ciudad suburbial humilde, sin una cultura más allá del Bachiller e imagino que con poco placer por la lectura, tanto halago se le ha subido al "coco". Piensa que es el patito guapo y bueno de la peli y que ese papel lo tenga Cristiano para los amantes entendidos del fútbol y en la vida social, le pone un poco exacerbado. Cristiano andaba con seguridad sabiéndose el más mirado y envidiado de la gala, ya conocía que no iba a ganar. Casillas debía superarlo y posó como un experimentado actor Hollywoodense, forzado, pendiente y ensimismado con su imagen... Bueno, dicho lo cual que cada uno haga su análisis particular, pero a mi me da que Casillas con un Courtois de rival estaría acabado. Que se puede esperar de alguien que con 32 años declaraba hace pocas semanas que pensaba en retirarse en una liga menos exigente. ¿Porqué no en los Galaxis?, asi estará más cerca del perifollado mundo que al parecer le atrae; más, tras tanto premio por Asturias y otros reconocimientos que le hacen creer que es el "prota" principal de una película cuyo guión no se ha escrito para él.

93 credence, día

Lo mejor que le puede pasar al Atlético es que alguien se encapriche de Falcao, sacar 60 millones y buscar un sustituto. Me sigue pareciendo mucho mejor jugador Agüero (incluso el mejor Forlán)y el Atlético fue capaz de mejorar con su marcha. L fundamental es que siga la base del equipo (incluido Simeone) y que acierten con dos o tres fichajes. A corto plazo y tal como está la Liga el objetivo del Atlético debería ser entrar en Champions 4 años seguidos, ir ganando algún titulo y así aprovechar para ir saneándose.

94 Eguibar, día

Ya ha empezado Marca con las encuestas que dicen que los madridistas no quieren a Mou. Lo mismo que hicieron con Pellegrini. Es asqueroso y repugnante. Yo no espero de Florentino que respalde públicamente a Florentino. Espero hechos. Que siga Mourinho muchos años y que les dé en toda la boca a estos miserables.

95 pezuco, día

Pezuco, si yo pongo un comentario que dice: "Disfruten de Mourinho" y tú contestas con tu 71, me doy por aludido. Morlako, no me siento culpable de que te sientas aludido cuando escribo en el post, sólo decirte que quizá te sientes demasiado importante para que muchos te tomen tan en serio. Nunca te he llamado payaso, ni creo que lo seas, y cuando te rebata algo, no tengas dudas que te nombraré. A lo más que me refiero a ti sin mencionarte es al rival digno, y de esa línea no paso. Me resulta curioso que los defensores de Carbonillas y el marqués sean culerdos o quienes se sienten satélites de ellos, algo para estudiar, sin duda. Digo yo que a estos personajes quienes más y mejor los conocemos somos los madridistas. Sobre mi expresión de la crisis, el circo que se escapan los payasos, ya se está dando por aludido el sujeto principal. ¿Ha hecho pupita, verdad tuledial? más que la temporada culerda el año pasado, sin duda jajajajajajaajaja. P.D. Ayyyy, se me escapó la pole, menos mal que está la crisis y el circo jajajajajaaja

96 morlako, día

Falcao es muy bueno, y es mejor delantero que Agüero y no sé si que el mejor Forlán. Pero no es mejor jugador que Agüero, de acuerdo con credence. Falcao se va a ir algún día porque el fondo que lo ficha es lo que buscaba, revalorizarlo. Y eso parece ser que lo ha cumplido. Lo fundamental es que siga el Cholo y que se acierte con el reemplazo de Falcao (Diego Costa no lo es) y se entre en Champions con regularidad. Todo esto, con los giles enmier.dando todo, es harto complicado. Pezuco, yo entro aquí a debatir (si alguien quiere) y no a insultar. Es mi única regla en este blog.

97 morlako, día

Para simplificar el problema, se puede reducir todo a que los únicos que tienen problemas con Del Bosque son los mourinhistas. Esos que definen a la gente como madridistas o antiespañoles. Así, sin filtro.

98 Vulkan, día

A estas horas andarán los periodistas poniendo velas para que el Madrid palme y escribiendo titulares incendiarios (que luego publicarán con apenas retoques aunque el Madrid gane fácil y haciendo un gran encuentro). Pero lo hacen por el bien del Madrid (Lama dixit). Nunca sabremos cómo agradecérselo. Este comportamiento patológico de la prensa empezó con las bombas aquellas de marzo en los trenes, siguió con el Prestige y la guerra de Irak y ahora se ha trasladado al fútbol, con Mou como blanco. Y, sí, muchas empresas y periodistas individuales tienen espurios intereses en que Mou caiga, pero, además, hay alguna extraña enfermedad que algún día explicarán los sociólogos o los historiadores.

99 Eguibar, día

Vulkan, la enfermedad del gilipol.lismo supino y el engreimiento insuperable.

100 AJO, día

Que a Falcao no le den ningún premio es otro enigma para mi. Cuando se vaya será dificil que el Atleti encuentre a otro crack, que responda ademas desde el primer minuto. Tambien es mas fácil destacar en el Atleti, que no tiene delanteros rompedores (salvo Costa, que te rompe la cara si se mosquea), con un media punta extraordinario como es Adrian y punto. Pero mientras sigan los giligiles chupando, poco exito tendran: Un dia les pasará como al Málaga y todos pregunatndose porqué.

101 Rero, día

Vicente del Bosque. Puestos en una balanza sus puntos positivos y negativos, la balanza se inclinaría, con toda seguridad, sobre el lado de los positivos. Dicho ésto (pongo la tilde, aunque recomiende lo contrario la RAE), la mención del Seleccionador a "la ética" estuvo fuera de lugar. No venía a cuento, en un escenario como aquel. No es la ética el leit motiv de quienes dirigen la FIFA ni la UEFA. Allí se debe premiar única y exclusivamente los conceptos futbolísticos traducidos en éxitos, en campeonatos, en copas. Por tanto, don Vicente, sea Vd. más ecuánime, deje de pegar pellizcos al Real Madrid en el culo de su compañero de oficio, el portugués, y dedíquese a sus zapatos. Ni es Ortega y Gasset, ni Julián Marías, ni el abulense J. L. Aranguren. ¿Ha olvidado que no hace mucho tiempo Vd., Sr. del Bosque, no quiso personarse a la recepción de un premio u homenaje que le daba el Real Madrid, que preside Florentino Pérez? ¡Qué falta de "ética", por su parte!

102 capalmon, día

Mourinho fue el mejor entrenador cuando ganó el triplete con el Inter. Cuando lo gane con el Madrid lo volverá a ser pero creo que este título de mejor entrenador es para Del Bosque y yo como español asi lo celebro recordando la final de la Eurocopa contra Italia. Si hablamos de fanatismo tal vez habría que hacerlo delante de un espejo. Yo no puedo criticar a Mourinho porque creo que no le puede sacar más rendimiento a una plantilla que desde los fichajes posteriores al mundial de sudáfrica no ha hecho ningun fichaje importante. Y claro que tiene un gran mérito que ganase la liga al Barça. Pero no seamos cainitas con Del Bosque, un hombre al que echaron de su equipo de toda la vida después de conseguir unos títulos que Mourinho no ha ganado todavía. Del Bosque además de la Supercopa gano dos ligas y dos Champions. ¿Tenia mejor equipo que Mourinho? Pues entonces ahora no habrá que mirar hacia el portugués a la hora de hacer campañas envenenadas, habrá que mirar a Florentino. El Madrid tiene un gran equipo titular pero la plantilla es corta, el banquillo está muy justo de calidad. Y quien quiera seguir con la venda en los ojos que siga pero que no se esconda de la realidad echando la culpa de todos los males a la conspiración global barcelonista y antimourinho.

103 Ithron, día

77 morlako, día 9 de Enero de 2013 a las 15:50 Ahí lo lleváis, la desinformación al poder... Aquí tenemos el típico comentario vertido únicamente para desprestigiar equipos que hoy por hoy no son punteros en Europa, y que se han enfrentado (y perdido) a algún equipo que no se encuentra entre los más queridos por su autor. El Deportivo al que usted se refiere, con su "fina" ironía es uno de los mejores equipos que se ha podido ver. Le cascó 4-0 al Milán (y no al de ahora). Y el Mónaco eliminó, entre otros, al Real Madrid y se plantó en la final por puro merecimiento. La final la ganó el Oporto por 3-0, no dando ninguna opción al Mónaco, como también haría años después, por 2-0, como entrenador del Inter de Milán, contra el Bayern de Munich. En esto del fútbol hay épocas, y salvo gloriosas excepciones, la mayoría de buenos equipos duran poco en la cima, eso debería conocerse si se las quiere dar uno como entendido en la materia. Estaría bien que se dignara a darnos una breve explicación, si fuera menester, ante tamaña falta de respeto. Gracias

104 oscaring, día

Creo que Del Bosque ha metido la pata con su ntervención "ética", con formas diferentes pero con el mismo fondo que cuando lo hace Mourinho, así que, en honor a la verdad, lo que se le critica a uno debería criticarse al otro también. Yo creo que el fútbol no es ni debe ser referente de nada, por lo que relacionarlo con aspectos de la sociedad, política o incluso economía es, en mi opinión, un error. Por eso no creo que haya que darle más importancia a unos y a otros hagan lo que hagan y digan lo que digan fuera de su estricto ámbito profesional: el fútbol. De hecho, en cuanto lo hacen, se les ven las costuras por todos lados. Reflexionando sobre ello nos ahorraríamos todos muchas comeduras de cráneo.

105 Corneli0, día

De todos los vaivenes que se suceden en el Real el culpable es D. Florentino. Mala solución. Comenzó mal este mandato echando al Sr. Pellegrini. Pero lo terminará peor si echa al Sr. Mouriño. Esto dependerá de cómo afronte las próximas elecciones a la presidencia. Es una pena que D. Florentino no se guíe para dirigir al Real por motivos exclusivamente deportivos. No representa los valores que fueron del Real de antaño. Ojalá el Sr. Mouqriño continúe.

106 campions, día

Qué gracioso es este blog, de verdad. O sea que el Manchester United, ese equipo que viene ganando la Premier League por sistema y que ha disputados las Semis o Final de la Champions tropecientas veces durante los últimos 10 años; es una porquería de equipo porque sucumbió dos veces ante el Barça en sendas finales de CHL. Pero aquel Depor, que por primera y única vez en su Historia hacía algo relevante en la competición europea (meritorio sin duda, pero éxito puntual también) es la reencarnación del Milan de Sacchi. Y todo porque el Querido Líder Mou le derrotó...Pos fale.

107 Ithron, día

Sobra decir que la importancia exacta que le doy al Balón de Oro, viendo como históricamente se olvidaba a jugadores magníficos para entregar lo que, a mi modo de ver, sería lo políticamente correcto, está por debajo de la mínima permitida. Algunos antimadridistas se mofan por estos lares tras el cuarto galardón consecutivo entregado a Lio Retortijón, alias 'El Lunares' y no entienden que hablemos de que es, de principio a fin, un tongo. Pues mientras se ríen, ¿Qué hacemos con los votos de Thiago Silva? Él dice que su primera opción fué Cristiano, y se los han dado a Messi, como bien se ha podido ver en el recuento nominal final. ¿Qué hacemos con el seleccionador de Gabón? Este hombre asegura que intentó votar varias veces y no le dejaron. Qué casualidad que quería dar su máxima puntuación a Cristiano. Al final votó su Federación, pero por Messi... Me acabo de enterar de que están apareciendo más casos, de los cuales intentaré informarme convenientemente. Lo cual reduce exponencialmente la credibilidad y el prestigio de este premio, si es que le quedaba algo.

108 Wendel, día

¡ Que mala es la envidia !

109 FN, día

a los madridistas nos lo vas a decir. el ser el equipo hegemónico dentro y fuera de España ha generado mucha ENVIDIA, mucho RENCOR y mucha MAFIA... Y aun así, seguimos siendo los más grandes. Y nuestros nietos dirán lo mismo dentro de 30 años... Ay, Diossss, que grande es ser del real madrid.

110 manole47, día

No sé si alguien ha comentado algo. Son un montón de mensajes y no he tenido paciencia. A lo que iba: El Sr. Del Bosque, marqués de no sé qué, le faltó en su discurso ético-perlético-perlilambrético, explicar por qué. por qué, por qué si tan caballeroso es rehusó la medalla que le daba el club de sus examores, porque ahora es catalufo, y que no me venga nadie si lo echaron o no, bien o mal. Se acepta, dejando los orgullos en su casa, y demuestra eso de lo que ahora presume y antes careció. Ah, y sigo con la mía: madridista no compres ni leas Marca ni As.

111 FN, día

Si lo que dice Ithron es verdad y no algún fake de twitter, no por extraño dejaría de ser escandaloso una vez más. La Farsa System a toda máquina...

112 manole47, día

Pues me molesto un poco y sí, Rero lo ha comentado, pues somos dos. Mejor.

113 pezuco, día

"106 morlako, día 9 de Enero de 2013 a las 17:19 Para simplificar el problema, se puede reducir todo a que los únicos que tienen problemas con Del Bosque son los mourinhistas. Esos que definen a la gente como madridistas o antiespañoles. Así, sin filtro." Vuelves a errar el tiro, los mourinhistas no tenemos ningún problema con el marqués nabero. Al contrario, nosotros le tenemos bien calado, ha conseguido lo que nadie en España, que el equipo nacional pase a ser "la coja FC". Creo que sois los culerdos y satélites los que tenéis problemas con el entrenador portugués... no vamos a recordar lo de la temporada pasada, lo de los aspersores, lo de la salida por patas del dalai nandrolono... etc. Si ser mourinhista significa apoyar al entrenador que se cargó el farça system, lo soy. Pero ser seguidor del Oviedo (un ejemplo) no es ser antiespañol, antiespañol es apoyar al equipo de fúrgol al servicio de la independencia, de la corrupción y de los que nos llaman ladrones diciendo que España nos roba. P.D. Un día el Atleti madurará, se hará un rival digno para un derbi madrileño y quizá en otra circunstancia consiga ganar 9 copas de Europa. Entonces sabrás lo que significa ser un equipo que representa a España por el mundo.

114 morlako, día

Qué coherencia la tuya, pezuco. Que no tienes problemas con el que llamas marqués nabero. Definitorio. Yo, que tengo de satélite lo justito, no tengo ningún problema con Mourinho. Me da lo mismo lo que haga o deje de hacer.

115 morlako, día

Ya, el Madrid representa a España por el mundo. Y nadie más. Lo malo es que la estrella in-dis-cu-ti-ble es portuguesa. Pero tiene los valores que se necesitan en un español de bien. En cambio los españoles del equipo de valores van justitos. No se puede decir más claro.

116 morlako, día

Es bueno saberlo. Menos mal que hay gente de guardia, que si no nos lo cuela.

117 Habis, día

Hablemos ahora de cómo Villa ha sido fagocitado por Messi y recordemos cómo era Xavi cuando le abucheaban en Cann Barça: Cartas para Hélènia: LOS VASOS COMUNICANTES

118 juanitoj, día

El otro dia reflexionaba viendo por television la crónica de un robo anunciado, y no lograba entender por que un jugador como Cristiano Ronaldo habia accedido a presentarse a semejante mascarada. Al dia siguiente al ver las fotografia al lado de sus supuestos rivales -una especie de payaso orejudo, y un remedo esquizoide de crepusculo- vestidos de carnaval, lo comprendi. Cristiano, alto y elegante como un actor de cine, sonreia pese a todo, sabedor de que su venganza seria precisamente esa. Y que cada vez que mostraran las imagenes de esa comedia, la evidente diferencia amargaria el recuerdo a los injustos ganadores, que con un hosco gesto apartarian la vista. Y alla al fondo, Irina.

119 pezuco, día

118 morlako, "Qué coherencia la tuya, pezuco. Que no tienes problemas con el que llamas marqués nabero. Definitorio. Yo, que tengo de satélite lo justito, no tengo ningún problema con Mourinho. Me da lo mismo lo que haga o deje de hacer." Pues vuelves a errar de cabo a rabo. Mira, yo llamo marqués nabero al Sr Del Bosque porque a pesar de ser jumilde y sociata, le hicieron marqués. Y nabero porque le hicieron cofrade de no recuerdo qué cofradía del nabo... no veo dónde esta la extrañeza a mi definición. De la misma manera llamo nandrolono al Sr que pillaron hasta las cejas de nandrolona, p. ej. No se cuanto de justito vas de satélite, pero creo que eso te lo puso un crack de este blog por seguir las consignas del equipo de la esquinita, ya me entiendes... y cada día lo demuestras más, sólo te falta decir España nos roba y la liga del Dioni. El Madrid representa a España, en efecto, al igual que otros clubes, sólo que dada la trayectoria deportiva del equipo blanco... ya sabes aquello de lo odiosas que son las comparaciones... Y mira, soy de los que piensan que los valores del RM los tienen los jugadores que se ganan los galones en el campo, independientemente del lugar o país en donde nazcan. Para mi representa infinitamente más los valores madridistas Mou que Valdanágoras, Cristiano que Carbonillas, Arbeloa que Di María. P.D. Si algo no queda claro... aquí estamos hasta la hora de la cena o termine de montar unas cosillas.

120 susobao, día

en el fondo es facil comprender la rabia con que se manejan los mourinhistas por los foros odian a los llamados piperos, pero es un rencor nacido del miedo. Su idolo esta en manos de ellos. Viven temiendo el dia que los piperos saquen el pañuelo en el bernabeu. El dia que eso ocurra, se acabo. Toda esa bilis no es mas que el producto de darse cuenta de que aquel que tenian por Superhombre y artifice de su felicidad presente y futura esta en manos de un colectivo al que desprecian y consideran inferior a todos los niveles. Y eso tiene, por fuerza, que fastidiar bastante. Creerse una fuerza de la naturaleza madridista a base de refocilarse en un par de foros y seguir en Twitter a cuatro gatos con opiniones parecidas, creerse legion, una avalancha renovadora y que el leviatan dormido del piperismo les recuerde su condicion de mosquita cojonera con tremenda pitada al Special One y atronadora ovacion al rebelde Casillas tiene que ser duro. Ser madridista y temer a un pañuelo blanco. Duro.

121 morlako, día

Definición tuya la de marqués nabero. Jaja. Del tema del mote ese de satélite, en fin, nada que comentar. Viene de quien viene, un auténtico crack, un tío con la inteligencia propia de un Socio del Madrid. Un dios. O sea que por no comulgar con los dictados de la Verdad automáticamente uno pasa a ser considerado pro-culé y antiespañol. Para mear y no echar gota. En cuanto a lo de los valores del RM, que son o tienen que ser los mismos que los de España, según los postulados de la Verdad, no sabía que eran tan importantes. Habrá un listado, digo yo.

122 morlako, día

Sí, juanitoj, será ese el recuerdo. Lo guapo que es Cristiano, la cacho novia que se ventila, la ropa de Messi y la calva de Iniesta. Algo para recordar.

123 wh, día

FN, erzuru, pezuco, cubano, todos los buenos madridistas de este blog. No perdáis más tiempo contestando a estos culés, provocadores de gama baja que, probablemente, aquí tienen más peso que en sus propios blogs porque nosotros mismos se lo damos. Olvídenlos Desgraciadamente, el problema lo tenemos en casa, en un presidente que no acaba de dar la talla en la pelea de la comunicación y las relaciones institucionales, y, me duele decirlo, en verdaderos madridistas tipo Luis Herrero o Isidoro San José, que tienen predicamento y relaciones y, no sé por qué, se la tienen jurada al mejor entrenador que ha tenido el Madrid en décadas. Esos, y muchos de los abonados al Bernabéu que de verdad no sienten los colores del equipo, son los que nos hacen daño. Me gustaría que intentáramos hacer cosas para cambiar eso y para echarles el pulso a los periodistas de pacotilla. Se pueden hacer montones de cosas, sobre todo con los recursos que tiene el Real Madrid. Lo de la Primavera Blanca está bien, pero hay que hacer más. Tenemos que hacernos notar y neutralizar toda la propaganda anti-Mou que excretan los periodicuchos. Hay muchos madridistas honestos de pocas luces que se la tragan. Nota: Mis comentarios son para los madridistas y/o neutrales del blog. Los culés-entrantes, bienvenidos, pero ignorados.

124 pezuco, día

124 morlako, ¿Qué culpa tengo yo de que D. Vicente del Bosque pidiese y/o aceptase un marquesado y se hiciera cofrade del nabo?... "mi no entender" lo que produce tanta extrañeza en llamarle marqués nabero. Lo del satélite viene y corrígeme si me confundo del Sr Erzuru, un crack del blog. Un nick ante el cual me quito el sombrero, como algunos otros aquí. Pero creo no equivocarme si te digo que nadie aquí le tiene por una divinidad, sólo por un madridista de bien, con buen discurso que por cierto, me encanta seguir. Lo que llamas la Verdad, no sé si me explico fatal o no quieres entenderlo. Eres considerado pro culé porque aquí lo has demostrado, porque defiendes a su equipo, jugadores, etc, a pesar de llamarte (como al resto de españoles) ladrón... de ahí que si defiendes a un club antiespañol, tienes que apechugar con la cosa. Sobre los valores, te voy a dar el más importante, toma nota: "Madridismo es darlo todo y morir en el campo" P.D. Ya imaginas quien lo dijo...

125 redondo5, día

Buenas tardes. Pues sí, sí que hay piperío en el Bernabéu, y del bueno. Cuando algunos de ustedes lo comentaban, pensé, sinceramente, que se exageraba más de lo necesario. Y no es así; lo pude comprobar personalmente (y he estado en numerosas ocasiones en el Bernabéu) Que un entrenador como Mourinho, no sé si el mejor del mundo pero, sin duda, en el top de los dos-tres mejores y de los poquitos con personalidad suficiente para entrenar a un toro bravo como el Madrid, que te cornea a las primeras de cambio, sea abucheado por un sector importante de la afición, es, cuando menos, enormemente significativo. Me sorpendió también que el míster no saliera del banquillo en todo el partido siendo, como es, un tipo poco influenciable y nada cobarde. Supongo que lo hizo con el ánimo de no enturbiar ni enrarecer aún más el ambiente. Sí que me gustó el de siempre, Don CR7. Su capitanía, su detalle de traspasar el brazalete a Iker, su jerarquía en el equipo, el echarse el equipo a la espalda y, por fin, el Bernabéu (y ahí sí estábamos nosotros), aclamando al portugués, ese bendito portugués. Me gustó también la colocación de Carvalho, su "no desentonar" pese a tener un papel residual en la plantilla, su buen hacer. Y Ozil, esta vez sí, siendo el que esperamos, organizando el ataque de tres cuartos en adelante, queriendo ser protagonista, asistiendo, participando, enlazando. Eché de menos, como siempre, la presencia de las bandas en el equipo. Sin ellas, sin Marcelo, sin Di María, que no está, el juego ofensivo es mucho más previsible y los equipos contrarios lo saben. Con tapar medianamente a Xabi y a Ozil y patear a Cristiano tienen bastante ganado. LO del Balón O. será una milonga, estará trucado o no, lo desconozco, pero Mou debió estar allí. No se pierde nada, no quedas como un mal perdedor, acompañas al mejor jugador del mundo, que, además, juega en tu equipo y no aumentas antipatías o recelos. Todas esos detalles cuentan y van sumando.

126 redondo5, día

Otra cosa es la basura diaria de Marca y As, que intentan desacreditar y someter a escarnio público, -ellos, que ya no tienen crédito alguno-, al entrenador portugués, con mentiras, desinformación y demagogia barata. Yo ya ni los leo siquiera en la red. Tenemos en España, a día de hoy, 4 diarios barcelonistas, dos de ellos, ultras y otros dos, casi casi, los arriba nombrados. Y por último, piperío hay en casi todos lo estadios, ni lo duden. Estamos en un foro madridista, en el cual participamos una mayoría de aficionados blancos y pensamos que nuestra afición es la peor, pero no les quepa duda de que en todos sitios cuecen habas, solo que el Madrid vende infinitamente más que el resto, produce más noticias, afecta a más gente, disponemos de más foros, etc. Urge disponer en abierto de RMTV, cuanto antes. P.D. Jekill: El "porque" de ayer era totalmente correcto, sin la menor duda. En este caso, era una conjunción causal, es decir, la que introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal, como era el caso. Siempre que le podamos buscar un ¿por qué? a nuestro porque, querrá decir que se escribe junto y sin acento. En este uso, porque es una conjunción causal, es decir, tiene la función de introducir una oración que explica el motivo de algo.Lo escribió usted bien. Y ello sin superioridad intelectual ni nada que se le parezca, que no es mi intención. Un saludo.

127 Lunalia, día

Ahora Leproso,plagia a El Marque (LLDM),ese gran nick veterano de EPRV,con un enorme brazo. Que sepan a quien leen,al menos, Juanma.

128 bg_rules, día

123 Querido susobao: He de agradecer tu intervención porque me da pábulo para cultivar las virtudes teologales que, como seguramente sabes, necesitan ser ejercidas para mantenerse vigorosas. Para ser francos, pareces que enterarte de gran cosa de lo que pasa, así que voy a intentar iluminar tu camino. Creo no equivocarme si me aventuro a afirmar que esos cuatro gatos de los que hablas con tanto desprecio no expresan su apoyo a Mouriño si no como representación de una manera de hacer y de ver la vida. Mouriño per se no es lo importante, lo importante es la idea que se infiere de su manera de actuar. Por eso, al contrario que muchos sectarios que pululan por doquier, no somos incondicionales de lo que hace este señor y le criticamos con frecuencia cuando creemos que se equivoca, que es cuando se aparta de los principios que podamos respaldar. Si mañana Mouriño, a quien muchos –o cuatro gatos- tenemos por persona franca y noble, resulta ser un hipócrita más, no buscaremos atajos para justificarlo, al contrario de lo que ocurre con todos los lamecu.los de los casillas, delbosques, xavis y su santa madre de turno, que parecen encantados de tener un portero que canta más que Plácido, un seleccionador con vocación de párroco trasnochado y un charnego falso como moneda de tres euros que fuera de micrófono es sorprendido en flagrante adulterio. Por todo esto, yo creo que, como a mí, a esos cuatro gatos nos la trae floja el harakiri que quiera llevar a efecto el piperío y, por lo tanto, no sufrimos por ello. Lo sentiremos por nuestro Madrid, y lo añadiremos al lote como otro episodio ejemplar más de la mier.da cochambrosa en la que se ha convertido un país donde la nobleza, el esfuerzo, la profesionalidad, la disciplina y la seriedad han sido aplastadas por el “buenismo” de los delbosques, la hipocresía de los casillas, el latrocinio de los partidos, los intereses espurios de los juntaletras, la claudicación de las ideas y la impunidad rampante que nos ahoga.

129 Lunalia, día

Enmárquese el comentario anterior de Bg_rules. No se puede expresar mejor lo que muchos sentimos.

130 mustangs, día

Balón de oro: Fraude. http://sulia.com/footballfunnys/f/49de1012-eb4e-4b33-9204-c11ec80737dc/?source=twitter&guid=49de1012-eb4e-4b33-9204-c11ec80737dc

131 wh, día

Completamente de acuerdo con bg_rules #131

132 pezuco, día

Lunalia, besuco para ti desde el norte, un placer leerte por aquí. P.D. Vaya nivelazo, tenemos plagiadores en el blog.

133 garebb, día

131 bg_rules, Completamente de acuerdo con lo que expresas. Vengo reseñando continuamente en las pocas ocasiones en que participo en el foro mi hartazgo por el "buenismo" rampante que nos embarga y que no es, desde mi humilde opinión, más que un enmascaramiento casi absoluto de la falta de verdaderos valores de esta sociedad en que nos toca vivir y de las que los "casillas, delbosques, xavis" que tan bien describes no son sino unos magníficos representantes. Estoy tan aburrido de los lloros y lamentos por lo perseguido que el Barça fue por el anterior régimen que quiero hacer una reflexión: ¿Qué indica el nombre "Campo Nuevo " del equipo tan perseguido? Seguramente que había uno anterior, ¿no? Si es así - y lo es- ¿Cuándo se recalificarn los terrenos para su construcción? Una pista, el pasado año se celebraba un cifra redonda de su inauguración. Yo de mayor me pido que los poderes fácticos "me persigan" de igual manera. Insisto: Aúpa Atleti!!!!

134 eleremit, día

Hoy la siniestra conjura intentará dar la puntilla a Mou y de paso al Real Madrid. Para ello necesitan una triple conjunción: un árbitro bizcochable, el público con el dedo pulgar hacia abajo (no los aficionados, sino otros que pasaban por allí) y la traición de uno de los suyos. Las portadas ya están preparadas y echan humo. La jauría ya afila los colmillos, preparada para abalanzarse sobre el cuello del portugués, justo el mismo día en que un organismo aséptico, que sólo atiende al rigor de los datos históricos y estadísticos, le consagra por cuarta vez como mejor entrenador del mundo. Y será el triunfo de la vileza y la cobardía contra alguien que ha osado enfrentarse al quinto poder sin más armas que su verdad desnuda. Con la verdad se puede ir a cualquier parte, incluso al patíbulo. Mou ha puesto en evidencia la mediocridad y bajeza moral de sus encarnizados enemigos. Ha puesto al descubierto sus inmundicias. El enemigo interior no duerme.

135 Heute, día

Dos cosas, don Juanma: 1. Completamente de acuerdo en que el señor Mourinho fue el mejor entrenador, de largo, la temporada pasada. 2. No diga que el Barça del año pasado era el mejor de la historia, porque no es cierto. ¿Quién sabe cuál fue el mejor Barça de la historia? Yo diría que el que ganó seis títulos el primer año de Guardiola... sin olvidar al de las Cinco Copas, el de la delantera de la canción de Serrat... Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón, creo recordar.

136 ayer, día

Lo sabía y lo dije el otro día. Ayza nos quita seguro. El único que podía meter al Celta en el partido era Ayza, o Ayza y su línea, tanto me da. Es un escándalo la receta que nos están aplicando en cada partido, sin excepción. Esto está hasta arriba de hps.

137 auseva, día

Después de ver la primera parte de Cristiano causa más gracia aun la payasada de ayer con el clown de lunares haciendo el indio. El Villarato tampoco descansa entre semana y ya le ha robado un golito al Madrid. Con CR7 sobre el campo van a tener que emplearse a fondo. Dicho sea de paso. Mañana juega de titular en el Barcelona el segurata de Messi. Tiene que ser muy duro para los porteros de La Masía saber que hagan lo que hagan nunca podrán tener esos minutos tan valiosos en la Copa de los que si disfruta Pinto, una joven promesa de 37 años. ¿Es que nadie va a acordarse de esos pobres canteranos? ¿A donde está 'er modelo' ?

138 ayer, día

Así, así, así gana el Madrid. Casi siempre contra 13, por lo menos.

139 auseva, día

No obstante, convendría cerrar definitivamente la eliminatoria, no vaya a ser que Casillas haga alguna cantada o que el tenaz Villarato acabe saliendose con la suya en alguna jugada.

140 auseva, día

Si es que se veía venir. Vaya roja se ha sacado de la manga el lacayo del Villarato.

141 Zareth, día

Este portugués que hp es ,!!!

142 Shuarma2, día

Cristiano excelso e Iker salva al Madrid en los momentos de duda. Lo de Ramos, pa echarle de comer aparte Enhorabuena al Madrid!

143 Zareth, día

Pasta pa'l United, pero ya. Antes de que nos planten una demanda, que ya se sabe con los anglosajones... Esto es una estafa en toda regla. Hala Madrid. LQDM, LQDCR7!!

144 cubano66, día

CR7 es un animalllllll.Hoy me gusto Casillas>estuvo seguro,despejo bien y lejos los balones por alto y atajo una por abajo dificil. Pezuco: Te lo dije ayer: el Celta no llegaba al 2 round.

145 ayer, día

Ayza está seguro de que la pata en alto de Ramos es intencionada, como yo estoy seguro de que su arbitraje es hideputeño. ¿Pruebas? Después del 3-0 ya no le dio al Celta ni faltas claras. Nuevo refrendo de la máxima de que, en la duda, contra el Madrid por si las moscas. SOLOS CONTRA TODOS

146 panyvino, día

A Cristiano le va a ser muy difícil ganar la bota o el balón. Los goles legales se los anulan, a otro los ilegales se los apuntan. Mañana el Ballon D`Ormonas meterá 5.

147 angell, día

A destacar tres cosas: 1. Min 88, el Madrid recupera el balón en el centro del campo; CR está en ese momento de defensa izquierdo. Contraataque: gol de CR. Pocos futbolistas en el mundo, o ninguno, se puede pegar ese carrerón en el minuto 88. 2. Por aquí se decía el otro día que los árbitros españoles podían ser malos de capacidad, o malos de maldad. El de esta noche, ambas acepciones. Cinco minutos antes de "lo de Ramos" le han atizado a CR una zancadilla por detrás, y el referee (al menos ha pitado falta) no ha sacado tarjeta. CR se partía el culo de risa (por no partir otra cosa) desde el suelo. 3. ¡Qué malo es Higuaín!

148 ayer, día

La duda la puso el árbitro por pitos: me cisco en su arma.

149 ayer, día

Higuaín al menos dio un gran pase para el cuarto. El que me sigue dejando asombrado es Di Maria: ni una puñetera jugada, ni un puñetero pase a buen puerto. ¿Cómo se puede estar tan desastroso?

150 panyvino, día

El árbitro, de hidepvta colaborador necesario, del Colegio Valenciano expulsa injustamente al más tonto de los defensas centrales del mundo. Próximo partido con el Valencia. Casualidades de la vida.

151 pezuco, día

Amigo cubano, todos confiamos en el RM, en Mou y en que Dios proveería para el partido de hoy. No obstante el villarato, el sentir que el equipo no anda fino, las lesiones y demás circunstancias adversas siempre crean dudas. En cualquier caso ya podemos pensar en el Valencia, y tampoco será fácil.

152 Vulkan, día

Inconmensurable Ronaldo y muy bien Casillas (es probable que alguno de sus amigos de la prensa le esté reprochando en estos momentos haberse mostrado tan diligente bajo los palos en vez de darle la puntilla a Mou). El árbitro primero nos tanga un gol a CR7 y luego saca una amarilla a Ramos algo dudosa cuando hacía 1 minuto que había dejado sin castigo una zancadilla a Ronaldo sin intención de jugar el balón. De todos modos, Ramos siempre será un borderline (y luego hablamos de Messi). La segunda parte, para olvidar. Menos mal que muy al final hemos maquillado el pestiño. Eso sí, jugando así el ManU nos da un baño. El problema también es que como delante no había nadie, el equipo se va relajado y termina a merced de unos don nadie durante demasiados minutos.

153 Gorkpat, día

Tres cosas, Los siento por uno de los Pope´s de la Santa Inquisicion mediática antimadridista. Paco Caridad no debe estar pasando hoy su mejor día. Otra vez será. Estabas esperando con la guadaña para cortarle el cuello a Mou pero vas a tener que esperar. Recomendable ver como ayer, en Punto Pelota, el corta cesped llamaba al marqués del nabo "abrazafarolas". Divertidísimo. Los felpudillos del mejor entrenador del planeta se llevaban las manos a la cabeza, gesticulaban como marionetas...y el Sr Ruiz les venia a decir que a él no le fueran con rollos. Conocia al abrazafarolas desde que tenía 18 años. Buen sastre el que conoce el paño. El ya nombrado Paco Caridad, continúa con la caza a Arbeloa. Arbeloa, que es campeón del mundo, ha pasado de ser venerado por el casposo españolismo antimadridista a ser insultado un día si y otro también, por el Sr Caridad, lider espirtual de la radio del deporte. Y delante de Roberto Gomez. Como hemos cambiadooooooo.

154 cnn, día

Primero que nada: toma, toma y toma. 3 chicharros del Balón de Platino. Segundo: siguiendo las instrucciones de varios contertulios, llevo 2 semanas sin entrar a ass.com ni a marcaca.com. Gracias por el consejo. Pero vaya si uno es masoquista, que hoy se me ocurre darle un vistazo a ass.com. Entre los comentarios idiotas de Roncero y dale que te pego contra Mou, dificulto que vuelva a recaer. No puede ver el partido (aquí todavia es hora de trabajo), pero espero la trnasmision en diferido para ver al Balón de Platino hacer sus tres goles y una asistencia.

155 ayer, día

Delante había, vulkan, un tío con pito dispuesto a aprovechar cualquier resquicio para xoder, que tiene premio federativo y hasta social. Su labor, a pachas con el línea, en la primera parte, ha servido, nada menos, para mantener al rival en el partido. Va a estar muy difícil contra el Valencia, porque además del arbitraje especial para nos habitual, sabido es cómo reparte el Valencia cuando del RM se trata.

156 panyvino, día

Cnn Yo hace más de un año que no entro ni en Marça ni Asco, ni siquiera cuando ganaron la Liga para ver qué decían. Con lo que ya me considero curado, por mí no volveré a entrar ni aún cuando cambien de línea editorial, ya hay muchos sitios alternativos donde leer opiniones manifiestamente mejores que las de los profesionales, aquí sin ir más lejos hay varios que no voy a nombrar. En cuanto a Cristiano, hoy ha marcado no tres, sino 4 goles, pero uno de ellos se lo ha robado el equipo arbitral, no vaya a ser que alcance al Ballon D´Ormonas en el pichichi.

157 wh, día

Ganamos a pesar de jugar contra 15. Me ha gustado mucho la actitud del equipo en los dos últimos partidos. Ánimo, amigos, que la cosa va bien. Punto, además, para FN que clavó el resultado. Y a pelear contra los miserables de As y Marca y boicot total con ellos.

158 angell, día

#159 Ayer Pues imagínatelo. Si Cristiano se quedó sin ceja contra el Levante, y Falcao sin cuerno contra Soldado, lo que viene puede ser apoteósico.

159 Vulkan, día

Higuaín ha salido con ganas, pero a los 10 minutos se ha aburrido de esperar que algún compañero le pasara una pelota. Ha estado muy bien en el 3-0 de Ronaldo. Benzema sí que ha estado para echarlo a las fieras. Yo soy fan del galo, pero es que hoy ha fallado hasta controles en el área. Está como atozinado. Di María sigue como toda la temporada sin dar una a derechas (ni a izquierdas). Resumiendo: Iker, Alonso en la primera media hora, la brega de Khedira, un par de detalles de Modric y el inconmensurable Ronaldo.

160 Keyser_S, día

Vulkan, Higuaín (al que en contra de muchos le tengo fe, pienso que es un enorme delantero), ha estado bien "a medias" en el cuarto gol de Ronaldo (el tercero fue anulado en una decisión escandalosa, para seguir en la línea de la temporada). El a medias es porque pasa muy bien, pero se va al desmarque como un pollo sin cabeza metiéndose en fuera de juego flagrante. Cristiano no ha tenido opción de pasar, ni falta que le hacía vale, pero no la ha tenido.

161 auseva, día

Niños del mundo. Aprended esta lección con el hat trick y el partidazo de Cristiano Ronaldo. Se puede llegar a ser el mejor jugador de futbol del mundo de forma natural. Incluso se puede llegar hablando más de un idioma. Bueno, que demonios. Se puede ser el mejor e incluso que te entienda alguien hablando. Para mi el arbitro ha hecho un gran partido. Se ha empleado a fondo pero a CR7 en estado de gracia no hay quien le plante cara. Le meten un viaje sin balón a Cristiano cuando se iba solo y no saca ni tarjeta. Y poco después de expulsar a Ramos salda la brutal entrada a Arbeloa con una simple amarilla. No por ser algo habitual arbitrajes como el de hoy, es menos escandaloso. Creo que hay darle un voto de confianza a Higuain después de su lesión, pero lo visto hoy tiene muy mala pinta. El pase del tercero ha sido muy bueno, pero el resto del tiempo ha estado bastante espeso. Suponiendo que el que ha jugado esos minutos haya sido Higuain y no uno que se lo ha comido. Lastima de traspaso al PSG, con Kaká de regalo, y lastima que con la pasta obtenida no haberse traído ya a Falcao. La mayoría, y quiero dejar claro que toda generalización es injusta, del público socio, abonado o librepiperista es lo peor que tiene con diferencia el Real Madrid. Pero con mucha diferencia. Ese público no se merece tener en su equipo ni al mejor entrenador ni al mejor jugador del mundo, al que han negado la admiración y el aplauso que han regalado a gentes de fuera. Como dijo hace poco el gran Erzuru, lo que se merecen son once Villaroyas.

162 ayer, día

Yo pensaba en un 4-2, pero lógicamente me alegro de que la portería haya quedado a cero por fin. Otra vez será, Ayza, pero tú tranquilo que has hecho lo que has podido. Y a ver qué hacemos sin Cris contra Osasuna.

163 Vulkan, día

Keyser: lo que no me negarás es que Higuaín está que parece un buey. Debería comer menos, entrenar más, o las dos cosas a la vez.

164 cubano66, día

No crean que el MU nos dara un baño jugando asi.El primer tiempo fue bueno y ya teniamos el partido liquidado.Yo sigo la premier,veo muchos partidos los sabados y domingo y creanme que el MU tambien se las ha visto negra.Solo Van Persie ha dado la cara. Sigo insistiendo en los laterales.Hubo una jugada en el 1 tiempo,minutos despues del 1 gol de CR7, que tocaban Modric,Ozil,CR7 y cuando el croata giro para cambiar el balon,Essien todavia estaba al lado de Casillas.Tuvo que volver a girar hacia la izquierda y darsela a Arbeloa. El Madrid juega partido,con dos bloques y asi,sin desborde,todo es muy previsible. Marcelo, regresa pronto. Mou,trae un lateral derecho decente.

165 ayer, día

El factor campo decididamente es nulo para el RM. Jugar en casa es casi peor que jugar fuera. Te cruje un árbitro de tres zarpazos mayores y la parroquia ni protesta. Venir a Madrid es viajar en primera, señores.

166 cnn, día

Auseva #166 Y además se acuesta con la Irina. Yo de grande quiero ser como el Balon de Platino.

167 Keyser_S, día

Vulkan, no te lo niego en absoluto!!! De hecho incluso ctitico su actuación en el tercer gol (el que debió ser el cuarto). Y concuerdo contigo, Benzemá, que me encanta, ha estado para matarlo.

168 auseva, día

Ya te digo Cnn. No se para que quiere que nadie del club le acompañe a los saraos de los premios si va con una belleza como la señorita Shayk. Y con todo eso encima pretenden que sea "jumilde" como esos feos canijos blaugranas. Como diría el gran Arturo Fernández : "En mi vida he visto gente más fea" .

169 Vulkan, día

Totalmente de acuerdo contigo, Cubano. Si le sumas a lo de los laterales el que Özil, en contra de lo que yo esperaba, no se ha pegado a la banda sino que ha estado muchos minutos deambulando de interior (izquierdo o derecho), el resultado es no hay ningún juego de bandas. Así es difícil. Menos mal que Marcelo volverá pronto. Lo del lateral derecho tiene peor arreglo. Lo que no sé muy bien es a qué ha venido el cambio de posiciones Ramos-Varane. ¿No le gustaba a Mou lo que estaba haciendo el chaval? Yo lo único que había visto era una cagada de Ramos rompiendo un fuera de juego, levantando la mano pidiendo que pitaran y a Varane salvando los muebles. Eso y que Ramos se iba por su cuenta al centro en vez de jugar de lateral como tenía ordenado.

170 morlako, día

CR balón de oro ya!!!

171 cubano66, día

Vulkan: Supongo lo hizo porque SR4 ha jugado de lateral antes y Varane no.Al menos no tantas veces como lo ha hecho SR4.

172 cubano66, día

A cubrirse con mantas y tomar buen vino:llego el metereologo.

173 Vulkan, día

Cubano: lo que hizo fue poner de inicio a Varane de central y luego rectificar y devolver a Ramos al centro.

174 pezuco, día

Lo dicho, la crisis, el circo... los payasos sueltos... no hay remedio, ADN Farça.

175 auseva, día

Espero que lo de Hugo Mallo no sea nada grave y también espero que el Celta carbure y ocupe una posición desahoga en liga, por que su entrenador se ha puesto inconscientemente en la diana de las hienas periodísticas al hablar bien de Mou y al “permitir” que el Madrid haya pasado la eliminatoria. ¡Si es que las hienas hablaban hoy de una final, del cese de Mourinho, y el mister del Celta deja a titulares en el banquillo pensando en "su" liga!. La que le espera a ese hombre.

176 cubano66, día

Soy lo suficientemente alto para darte una patada en el culo a ti y Tudemial. Carecen de cerebro y de cojones.

177 cubano66, día

Ese es tu error.Crees que me cabreo porque dices estupideces.Si eso te hace feliz,disfrutalo.Debes tener muy pocas cosas para sentirte realizado.

178 FN, día

45 FN, día 9 de Enero de 2013 a las 14:44 Bueno, me piro. Hoy, 4-0 y con los pies helados! Saludos a los madridistas. Tengan fe en FP. Mou se quedará muchos años. --- Definitivamente, no nos merecemos ni a CR7 ni a Mou. Tengo que darles una primicia. Hoy ya he decidido de que equipo me voy a hacer cuando Mou nos deje (espero que dentro de mucho). Me voy a hacer del Barcelona. Eso si, seguiré yendo al Bernabéu y me descojonare todos los días de los piperos. Pero mientras ese día llegue: Hala Madrid LQDM In Cris we trust

179 cubano66, día

Que frustrante debe ser esperar la eliminacion del RM y ver como los eliminados eran otros.Jajaja.

180 FN, día

Cubano Cómetelos con patatas! Tulediam, cállate!

181 cubano66, día

Que triste es pasarse decadas y decadas a la sombra del mas grande y despues de 4 añitos de titulos creerse cositas. FN: Me caerian mal.NO merecen ni que le prestemos atencion.Solo destilan odio y mentiras.Solo buscan confrontacion.Eso si,siempre de lejos y por internet.Ya conozco esa especie.

182 Oncejuli, día

La figura pública de Del Bosque (a quien no tengo el gusto de conocer y por tanto me abstengo de juzgar en el plano personal) y el trato que se le da a la idem de Mourinho, ilustran perfectamente uno de los peores males de la sociedd española: El Miedo. Simplificando alguno de los postulados de Fromm sobre el miedo la libertad, España es una sociedad maleducada por el franquismo. No destacar, no significarse, no disentir de las verdades comunmente aceptadas, se bueno... Se bueno. Si te siembran de bombas unos trenes, reclama al gobierno en lugar de a los asesinos. Si invaden el Congreso, quédate en casa, no vaya a ser que... Si te machaclos árbitros demuestra tu grandeza callándote. Si la prensa se inmiscuye en tu trabajo, lima asperezas con ellos y todo irá mejor... Una mier.da de país que no puede aguantar al triunfador con ideas propias, que quiere que las cosas vayan smoothly, como deben ir. Todo en paz y con mucha ética. Que un Ministro de Educación del Reino de España dice que su deber es garantizar la enseñanza del español en todo el territorio nacional, le gaseamos por facha. Que un paleta de los que se compró el bmw con la hipoteca de la casa es embargdo, la culpa es del banco. Que un listo pensó que las preferentes, o los sellos, o el "pase" de pisos er mejor que un depósito o un fondo, habrá que ayudrle porque pobrecillo... Un truño de país.

183 FN, día

Once julio Gran libro el de Fromm. Muy recomendable.

184 pezuco, día

Para los piperos lo siguiente: un mensaje a la afición Ronaldo: "Ya basta, hay que ayudar y estar todos juntos". "Tengo que pedir que paren ya. No hay que mirar atrás porque el mister se va a quedar, tenemos mucho que ganar este año y pensamos en la Copa y tenemos la Champions. Ya basta. El mister intenta hacer lo mejor y es un gran profesional", aseguró.

185 cubano66, día

Pezuco: FP tiene que hablar alto y claro.Mou y CR7 de por vida en el RM.

186 pezuco, día

Pues sí cubano, tendría que hablar FP (o el portavoz que fuera) cada vez que insultan, mienten, faltan al respeto al entrenador. Yo creo que tiene que estar asqueado por lo que está viendo... la cacería de hienas rabiosas periolistas oliendo sangre para saltarle a la yugular, los piperos pitando, el villarato a pleno rendimiento... demasiadas cosas amigo. Yo creo que si no pasa algo gordo que haga espabilar a FP, Mou en Junio tiene las maletas hechas. Lo que dice hoy Ronaldo creo que se refiere a que el special one no abandona el barco sin terminar la temporada. A partir de ahí ya se verá lo que ocurre, a mi me sigue oliendo fatal el desenlace. Y yo ya avisé, si la temporada que viene no sigue Mou hago responsable directo a FP, y desearé con todas mis fuerzas que alguien le quite la presidencia, y me da lo mismo quien sea, inclusive Rebaño, Segutrolas, Torres Tronadas... P.D. Me gusta en estos últimos 2 partidos la actitud del equipo, algunos se dejan la piel, con CR a tope tenemos otra vez pegada, y tengo que felicitar a Carbonillas, ha hecho un par de paradas dignas de mención, y ha dejado la puerta a 0, todo un éxito dadas sus circunstancias.

187 cubano66, día

Asi es.El primer tiempo fue bueno,no asi el segundo pero ya el partido estaba liquidado. Me voy a cenar Pezuco.Buenas noches y un saludo desde el otro lado del mundo. Mañana sera otro dia, si Dios quiere.

188 cubano66, día

Una ultima cosa.Fijate como debe estar Relaño que todavia no publica comentario alguno.Debe estar maquinando los adjetivos hacia Mou y Casillas.Y ya son las 2am en España.

189 pezuco, día

Jajajajaja tienes razón, después de tragarse la bilis por la no derrota madridista, no pudiendo cargar la responsabilidad íntegra de la derrota a Mou... tiene que buscar algo que le diga su detective privado (el que persigue día y noche a Mou) a ver si saca algo en qué difamarle (lo del esparadrapo duró poco, y Carvajal está lejos). Aproveche la cena y luego descanses, eso último voy a hacer yo en breve. Saludos desde España.

190 Morgoth, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-01-09/labaka-del-rayo-muestra-su-apoyo-a-los-presos-de-eta-1276478807/ Cuánto gilip0llas hay suelto por estos mundos de Dios, pero cuánto. Espero que el Rayo haga lo correcto y despida a este sujeto.

191 AlicanCF, día

Nadie ha dicho que Mourinho sólo haya ganado la liga. Eso sólo está en la imaginación de Rodríguez, como bien se demostró. Claro, por eso la iffhs da un premio y el balón de otro es otro galardón, como el que recibió Mou en Dubai (al que sí acudió). Que el Madrid, con la mejor plantilla de toda la historia, haya ganado la liga a un Barcelona flojo en la competición regular no parece argumento suficiente para nadie en el globo terráqueo. Ayer el Celta tiró la eliminatoria. Si ese mismo equipo se presenta así ante el Barcelona, Mou habría dicho unas cuantas cosas. Pero ahora callará o dirá que ganó gracias a que trabajó mucho el lunes. En cualquier caso, rabia, rabia y más rabia. Argumentación CERO.

192 pipito, día

^^^^ Eso si es autoanalizarse

193 Morgoth, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-01-10/sergio-ramos-al-arbitro-eres-un-sinverguenza-1276478838/ O sea, que el reglamento establece que definir al árbitro como sinvergüenza y describir atinadamente su labor ("llevas jodiéndonos todo el pvto día") es sancionable. Pero sin embargo, los jugadores, que son PROFESIONALES, tiene que seguir soportando que unos AFICIONADOS muy bien pagados y, generalmente, cumplidores de órdenes de arriba sigan regulando su trabajo. Porque sí, recordemos que los árbitros se dedican a eso por afición, que se les paga muy bien, que obedecen directa y ciegamente lo que diga Villar y, sobre todo, que desconocen el reglamento en sus más elementales conceptos.

194 Morgoth, día

Pues ya van 2 jugadores (el último Rosicky) que han visto cómo su voto a Cristiano para el BdO era cambiado para Messi...así, hasta yo gano el BdO.

195 HERSON, día

No hace muchos días, un señor apellidado García Caridad que, además, es director de la radio deportiva mas escuchada, con el gesto contraído por el rencor, dijo que a Cristiano Ronaldo le faltaba un hervor. Esta expresión se usa para describir, de manera mas o menos piadosa, el incompleto desarrollo cerebral de una persona. Antes, a estas personas se les llamaba idiotas, subnormales u otras expresiones que ahora nos parecen más irrespetuosas aún. Lo noticiable, a día de hoy, es que el señor García Caridad no haya sido destituido de su cargo y continúe siendo un forjador de opinión con un altavoz tan potente como una radio de cobertura nacional. Lo noticiable, también, es que una radio que se nutre, en un porcentaje superior al 70% de las noticias que genera el Real Madrid, tenga como director a un señor que profesa un profundo sentimiento antimadridista. Sé perfectamente que este señor negará lo que acabo de decir. Yo no soy periodista y no puede decir lo de "esto es información" pero llevo escuchándole muchos años y sé muy bien lo que digo: el señor García Caridad es un antimadridista de corazón. No espero que dimita, tampoco Don José Antonio Durán y Lérida piensa dimitir. (niños:insultar es muy feo)

196 Vulkan, día

Total, que a Ramos probablemente lo sancionen con los suficientes partidos como para que ya no juegue ningún partido más de la Copa aunque lleguemos a la final. El señor árbitro, en cambio, seguirá arbitrando tan tranquilamente. Ramos es tonto y el árbitro y sus jefes son lo que le llamó Ramos.

197 Morgoth, día

Vulkan, no niego que Ramos sea tonto, porque lo es. Pero lo del árbitro clama al cielo. La primera tarjeta viene de un follón ¡que organizan los jugadores del Celta! y que aprovechó el esbirro de Villar para amonestar a toda la defensa del Madrid de una tacada. La segunda tarjeta se la saca por un resbalón, ¡un resbalón!. Mientras, a Cristiano le iban dando ostias como panes.

198 oscaring, día

He de reconocer que la actitud y el comportamiento de CR7 en los últimos tiempos es verdaderamente formidable. A su nunca cuestionada entrega ha añadido unas formas, en el campo y fuera del mismo, que están más en consonancia con la superestrella que es, aunque a algunos les pete más otro tipo de comportamientos. Este es el Cristiano del cual todos podemos sentirnos muy orgullosos y felices de tenerlo en nuestro equipo, e incluso proponerlo como futuro capitán.

199 putter, día

Hugo Mallo sufrió ayer una lesión grave. Más o menos, esto es lo que cuenta: Después del partido estaba yo en una camilla en nuestro vestuario; abrí los ojos y allí estaba Cristiano. ¿Qué tal Hugo? Me acarició y me dió ánimo, estando un rato conmigo y cambiándome su camiseta antes de despedirse. Estuvo tan cercano como si fuéramos amigos de toda la vida cuando, en realidad, mi única relación con él han sido un par de piques en anteriores partidos. Tanto Hugo como Paco Herrera han elogiado el ejemplo de deportividad y humanidad dado por el portugués.

200 reset, día

Hala putter, a dar más carnaza a los insultadores. Ese portugués, hp es.

201 Jekill, día

Redondo5: gracias por su comentario. La verdad es que las diferencias entre “porque” y “por que” son a veces muy sutiles (en otros casos muy claras). Cuando escribo rápido y el discurso me lleva hacia una de esas situaciones, suelo recurrir a sinónimos o giros léxicos para no perder el tiempo analizando la construcción, pero a veces puedo meter la pata. El problema radica, con frecuencia, en la falta de tiempo para repasar lo escrito. Y eso le sucede a casi todo el mundo, véanse estas palabras de bg_rules, que por otro lado escribe muy bien: “Para ser francos, pareces que enterarte de gran cosa de lo que pasa…” (el subrayado es mío). En cualquier caso, siempre es de agradecer que la gente intente usar el castellano con corrección.

202 Morgoth, día

Hal, hala, fanboys por doquier, ¡cómo exageráis cualquier cosa que haga cristiano!. Messi también se preocupa por los rivales, acordaos de cuando le vio unas caries a Maicon y él mismo se ocupó de sacarle las muelas para evitar males mayores.

203 Jekill, día

Veo que el subrayado no se muestra. Lo había puesto bajo las palabras "pareces que enterarte".

204 angell, día

En cuanto a lo que se dijo anoche de que Casillas estuvo "bien", hay cosas que matizar. Estuvo "bien" en lo que él sabe hacer mejor que nadie: reflejos felinos, a dos tiros a media altura. Pero hubo dos corners desde su derecha al área chica. En el primero hizo un despeje que salió por la banda contraria (izquierda) a dos metros del corner. En el segundo hizo un despeje que se fue directamente a corner por la izquierda. En este último, hasta tuvo la humildad de bajar la cabeza cuando el vio el resultado (patético) del despeje. Así que lo de "bien" yo lo dejaría en "mantuvo la puerta a cero", que ya es suficiente contra un Celta de Vigo.

205 FN, día

Después del 212, todavía existe esperanza de un mundo mejor... Bravo.

206 FN, día

menos mal los dos goles finales, si no, el titular hubiera sido claro "Iker salva a Mou". hit parade de cánticos de ayer: 1) messi, messi, messi es subnormal, subnormal, subnormaaaal... 2) es un dopado, messi es un dopado, es un dopado, messi es un dopado (indignante). 3) balon de oro, cristiano balon de oro, baón de oro, cristiano balón de oro... 4) josé mourinho, josé mourinho, ... (con algunos pitos girasolescos de fondo) ayer en el bernabeu hubo sensaciones contradictoria: esta poesía callejera vs el piperío en su salsa. LQDM

207 angell, día

El uso de porqué, porque, por qué y por que Porqué es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro...). Admite plural : los porqués. Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones. Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal. Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien. Por qué sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo. Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa) No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta) Por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por "el cual, la cual", etc. Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado.

208 AJO, día

Dos cositas: El tema arbitral, o lo arreglan los clubs, de manera que dependa de ellos, o el club que mande en la federación será ayudado directa o indirectamente. FP: Sigo pensando que el Presidente no está para hacer declaraciones a la defensiva en respuesta a cada acción contra el Madrid: Estaría mas tiempo en los medios que un dirigente sindical¡¡¡ Lo que si debiera hacer es una declaración institucional de cual es la estrategia del Madrid para los próximos años: Estilo de juego, objetivos, plantilla, cantera, comunicación, entrenador, politica de entrenadores y despidos, "filosofía o valores" del club, etc Y aplicarlo. Al que no le guste, que no le vote, pero que el socio sepa qué va hacer, cómo lo vo a hacer y con quién. Si sale mal, él será el máximo responsable. Si sale bien, también.

209 Morgoth, día

FN, creo que anoche también se cantó algo así como "Marca y As, cámara de gas", ¿no? Ah, el cántico número 2, te parecerá indignante y todo lo que quieras, pero es tan cierto como que hoy es Jueves.

210 josemp, día

que Mourinho es un buen entrenador es dificil discutirlo, que en el Madrid haya triunfado, q sus maneras sean las idóneas, es discutible, me parece a mi. saludos “El Abismo Equinoccial de Rodrigo Rato” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

211 Paribas, día

El Celta reservó a sus mejores hombres para la Liga. ¿Competición adulterada? Espero comentarios.

212 FN, día

morgoth precisamente de tí no esperaba que no pillaras mi tono ;) efectivamente, tb hubo cánticos bastante mayoritarios a los periodistas (indignante too) ¿marca y as, cámaras de gas? vaya, estoy perdido en esto de las tecnologías. Yo me he quedado en las cámaras digitales...

213 FN, día

tb se cantó "periodistas, terroristas", me imagino que referido a algunos del Gara-Egin y tal...

214 Morgoth, día

FN, vaya, la verdad es que no había captado nada irónico en tu post. :P Paribas, un poquito sí que está, la verdad sea dicha. Fíjate en el arbitraje de anoche, sibilino y desquiciante para el Madrid. O al que sufrió el pobre Alavés en el Mein Kampf Nou, ya eliminados desde el partido de ida y sin embargo atracados sin piedad... No quiero pensar en la encerrona que le espera al Málaga.

215 Paribas, día

¿Se dejó vencer el Celta? ¿Salieron con los brazos bajados?

216 ayer, día

Decir la verdad en este valle de lágrimas tiene su precio y siempre lo ha tenido. El chuleo arbitral fue superior a lo que un tipo como Ramos puede aguantar. Nadie es perfecto. En su debe pongo que todos los rivales de España y del mundo saben de sobra lo fácil que es hacer que expulsen a Ramos. Pero ahora le toca pagar, pues sus manifestaciones, siendo puramente descriptivas, son efectivamente sancionables. Ayza, como me barruntaba, no dejó pasar ni una sola oportunidad de perjudicar al RM hasta que este se puso 3 a 0. Que el tío estaba predispuesto contra el Madrid, como casi todos, no lo dudo, y es exacto que es un desvergonzado, que se colocó en la dirección de moda y se pasó toda la pvta noche xodiendo a los locales. Yo no sé, alicante, si el Celta pudo hacer más. Sé, eso sí, que sin Ayza habría hecho mucho menos. Ayza nos tocará dentro de poco otra vez, u otro de su calaña, mientras que Velasco Carballo, que no le hizo ni la mitad de pupa al Barça en su momento, no volverá a pitar a este. Porque el veto existe y funciona para algunos. Claro y eficaz mecanismo retributivo para que toditos los del pito se coloquen en el rumbo oficial. ¿Es cierto lo de la visita de Cristiano al rival lesionado? De serlo, este tío es un gigante; también ético, querido sociomarqués. Alguno habrá que diga que la lesión se produjo por falta de Cris.

217 ayer, día

Verás, paribas. El Celta sabía que podía reservar algunas piezas porque contaría con el apoyo resuelto del del pito, como así fue. Sin él, el Celta se marcha 3-0 y con uno menos al descanso.

218 putter, día

Ayer, tan cierto como que hoy es jueves. Cristiano parece que se está haciuendo nada menos que todo un hombre. En cinco décadas de memoria futbolística no encuentro un solo caso equiparable a CR7 y Messi. Semejante regularidad en la consecución del más difícil todavía, ni se ha dado nunca ni creo que vuelva a repetirse. Es grotesco que el BdO haga distinciones entre estos dos monstruos por más que uno tenga algo de prefabricado y el otro sea producto de la genética y el trabajo.

219 Paribas, día

¿Hubo un memorando de Villar a Herrera? "Puedes sacar a tus suplentes", le dijo, "pues Ayza te beneficiará". Y el partido acabó 4-0. "Moitas gracias", pensaría Herrera. Pero hablando en serio, noto que nadie hace mención al planteamiento derrotista del Celta. En otra época estas cosas se miraban con lupa.

220 Phonso, día

IKER Y SU CARA EN EL TERCER GOL DE CRISTIANO. ¿Habés visto la cara del saboteador de Móstoles en el tercer gol de Cristiano? Su pensamiento debió de ser algo así: "Mi.erda.Acabo de hacer la paradita del siglo con la que van a titular mis amigos de la prensa que he salvado al Madrid de la ignominia y va este y mete un golazo después de una galopada digna Usain Bolt".

221 putter, día

Paribas, la querencia de tu burra por el trigo es digna de estudio. Que sí hombre, que Mou metió la pata cuando afeó a Preciado su alineación; que el pobre Manolo perdonó y olvidó el asunto; que, estoy seguro, previo a ese perdón Mou le ofrecería sus disculpas, etc. Asunto viejo y olvidado por todo el mundo, excepto por ti.

222 Shuarma2, día

Espero que la IFFHS valga en todo momento y en todo lugar, no seamos hipócritas, de acuerdo???

223 Phonso, día

225 Paribas Además de madridista, soy del Celta y te lo explicaré muy clarito.Tenemos un partido muy importante este fin de semana y reservamos a los jugadores clave sabiendo que en Copa no había nada que hacer aunque eliminásemos al Madrid.Y me parece bien.No vamos a ser tan estúpidos como otros muchos equipos que se dejan la epidermis contra el Madrid para luego perder el partido realmente importante en el que se juegan media temporada.De momento Herrera no ha sucumbido al paletismo antimadridista que lo impregna todo.Y me alegro.

224 ayer, día

Que el planteamiento fue derrotista es visión muy subjetiva. De hecho, tras la inteligente provocación de no echar fuera el balón y la habitual y esperada recompensa de pedrea tarjetera contra el Madrid, el Celta estubo bien, y muy bien en muchas fases del segundo tiempo cuando, gracias a Ayza y nada más que a él, seguía yendo solos dos goles abajo. Lo del memorando expreso está muy por debajo de tus dotes, paribas, que ya todos somos mayorcitos y sabemos de qué va el mecanismo. Yo de joven quiero ser como Cris, putter.

225 oscaring, día

Yo ayer pensaba, sobre los "haters" de turno: - Xabi sale al descanso "lesionado". - Ramos se he "dejado" expulsar. ... Como le metan un gol extraño a Casillas, ya veo los posts de indignación diciendo que claro, que es que se han conjurado contra Mourinho, que qué hdp's, que si tal y cual... Gracias, Dios mío, por darle fuerzas a Casillas! Se critica sin parar (y no sin razón) la paja en el ojo de muchos periodistas, pero la viga en el propio algunos siguen sin verla.

226 ayer, día

Has estado convincente, phonso. Creo que Mou ha cometido muchos errores de distinto calibre. Uno, sin duda, fue criticar a otro entrenador por su alineación. (El caso del Sporting, además, no es comparable al de otros equipos supuestamente más potentes como el Sevilla y que también jugaron en su día al siento al Kanoute para recibir al Barça). Otro error, mucho más grave, fue plantear la ida en Múnich sobre la base exclusiva de no recibir gol.

227 ayer, día

238: horror: léase 'estuvo' donde dice 'estubo'. Perdón por el infame lapso.

228 Paribas, día

Dista mucho de ser un asunto olvidado, Putter. A propósito del partido contra el Levante, volvieron a salir los contadores de faltas que consideran que los equipos no lo dan todo contra el Barcelona y sin embargo contra el Madrid salen al descabello. Si preguntas a los madridistas de verdad de este blog, creo que la grandísima mayoría te dirán que de hecho todos los equipos sienten cierta fobia contra el Madrid y tienden a esforzarse más. Pero bueno, si crees que es un asunto olvidado no tienes más que esperar un poco. Este tema, como todos los que azotan el universo mourinhista, es cíclico, y volverá a salir. Pero ya sé que hoy toca mirar para otro lado, y yo solo pretendía poner el dedito. Lo dejo por hoy.

229 Phonso, día

Y de lo que creo que a nadie le puede quedar ya ninguna duda es que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador que hemos tenido en los últimos cuarenta años.La carrera del tercer gol solo se la habia visto antes al hombre de fuego de los cuatro fantásticos.

230 ayer, día

Ana Tarrés dirigirá la natación sincronizada mexicana, donde ya no podrá vejar a las atletas humillándolas con el uso exclusivo del catalán (de las vejaciones y exabruptos en catalán). ¿Dónde estás, Durán, excelso culé? El que sostuvo a la ruina de todos, Zapatata, contra viento y marea por cuatro perras mal contadas, no una sino varias veces. El que decía que España y su Gobierno eran una cloaca... ¿Dónde anda metido este sinvergüenza y reputado culé?

231 Paribas, día

La IFFHS, que ayer era un faro de sabiduría, hoy saca la clasificación de los mejores equipos del 2012 y coloca al Madrid séptimo por detrás de, entre otros, Chelsea, Boca, Atlético o Corinthians. Barcelona primero. A ver qué tiene que decir Juanma.

232 putter, día

Paribas, en lo de poner el dedito reconozco que eres un reputado especialista. Yo vi a los jugadores del Levante rayando lo épico en su partido contra el Madrid. Contra el Barça vi otra cosa. El próximo domingo verás al Málaga jugar ante el Barça como lo hace siempre, ya que no sabe hacer otra cosa. ¿El resultado? Dios dirá, pero yo confío en que ganemos.

233 Quintus, día

Hay pipas con mayor capacidad cegadora que las vigas. Grande Mou y Cristiano como siempre. El mostoleño resentido residente en la Finca no estuvo mal. Que a los árbitros no se les haya reconocido ningún merito en el balón de oro me parece vergonzoso

234 pezuco, día

Ser el mejor entrenador del mundo mundial con el 7º equipo de la orbe no está nada mal no... y serlo 4 años menos aun. P.D. Lo de los votos para el CR que se fueron al disfrazado de payaso de micolor... pelillos a la mar, supongo.

235 kiwisail, día

Insultar es muy feo (eso dice la farsa progresista) , y por eso propongo variantes del cántico mantra que hemos oido hasta ahora, con la complacencia indisimulada de caridades, palomares, segurolos, relaños, carlines, ascodemarca, mongolos et alli Con el mismo tono de "Ese portugués, qué h....a es", claro, aqui van algunas: 1.- Ese PORTUGUÉS nos ha metido TRES 2.- Ese PORTUGUÉS os ha metido TRES 3.- Ese PORTUGUÉS nos va a meter TRES 4.- Ese PORTUGUÉS os va a meter TRES 5.- Ese PORTUGUÉS nos la ha vuelto a METER 6.- Ese PORTUGUÉS os la ha vuelto a METER 7.- ...... y así podéis/podemos seguir rimando, y no insultando. Las pueden/podemos cantar madridistas y antimadridistas, todos juntos en union. P.D. Dios la bendiga, señora madre de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, por haber traido al mundo a su hijo y porque juega en el Real Madrid con su complacencia.

236 putter, día

Parece raro que el Barça sea primero y el Madrid séptimo si en el único torneo importante disputado entre ambos, el Madrid quedó campeón. Espero se coinsidere admisible que la clasificación de entrenadores me pareciera razonable y la de clubs un disparate.

237 Paribas, día

Fíjate que a mi me parece un disparate ambas cosas, Putter. Pero hay que entender cómo funcionan los de la IFFHS. Aunque el Madrid no gane ningún título este año, en la próxima clasificación que den seguramente subirá puestos. Que me aspen si sé por qué, pero suele ser así. Pero a mi lo que me interesa es lo que diga Juanma. Desde que adoptó su célebre y martillesco "mejor equipo del siglo XX" ha demostrado un especial interés por los asuntos de la IFFHS. No creo que ahora se ponga de perfil.

238 Shuarma2, día

Sr. Putter, aquí tiene las reglas: http://www.iffhs.de/?bcdbccac3be8e00390b02fc5fdcdc3bfcdc0aec28d6ed113

239 HERSON, día

Angell 221 No sé si eres profesor de lengua española, sino lo eres, deberías. Estupenda explicación, gracias. Pero Higuaín no es tan malo.

240 LVIIG, día

Hola: Sí se ha dicho que Morinho solamente ha ganado una Liga. Y se ha repetido en muchos medios. Esta mañana, a remolque del partido de ayer, los noticiarios seguían criticando a Mourinho y alabando a Casillas y al Barcelona. Por citar mi ejemplo preferido, A3, el presentador llegó a decir que había sido una victoria engañosa, pues el RM había ganado a pesar de la patada que Mourinho le había dado a la afición y a Casillas. De hecho, la imagen que se repetía eran gestos de enfado de Mourinho, inmediatamente después de cada parada de Casillas, un mensaje nada subliminal, por cierto. Después, la habitual referencia positiva al Barcelona y a los jugadores del Barcelona. RM malo, muy malo, antideportivo y grosero. Barcelona bueno, ejemplar, deportivo, humilde e internacional. Repitamos el mantra: RM malo, malo. Barcelona bueno, bueno. Aunque ésto sea sólo fútbol (hay mil asuntos más importantes en Madrid, Barcelona, Cádiz y Vigo, por ejemplo), la verdad es que todo este montaje atenta contra el sentido común. Lo dicho, esta persecución va a lograr que algunos nos hagamos simpatizantes del RM, aunque sea sólo por fastidiar a las legiones goebelianas. Pero es la falta de criterio de este país, y el seguidismo estúpido de cualquier moda que nos vendan, lo que hace tarea fácil el adoctrinamiento vergonzoso de los periodistas. Y repito que Mourinho debía haber ido por educación y representación de su equipo. Un saludo.

241 angell, día

#251 HERSON No. No soy profesor de Lengua Española (si lo fuera no abusaría, como lo hago, de paréntesis, exclamaciones, interrogaciones y otras) y, por supuesto, me dejaría de juegos de palabras a lo Cabrera Infante (¡mi ídolo!), pero sí un enamorado de ella. Las conjugaciones verbales del español deben rozar las complejidades del chino mandarín, y por eso resultan tan difíciles de aprender a extranjeros (a título de ejemplo, entre otros muchos, es posible utilizar "fui" como pretérito indefinido de los verbos "ser" e "ir", simultáneamente). En cuanto a Higuaín, por aquí se dijo ayer que es un "enorme delantero". Discrepo. Es un gran chutador en velocidad, pero a) de cada cinco balones que le llegan en estático, le rebotan cuatro. b) de cada cinco balones que no le rebotan, pierde cinco cuando intenta regatear (hasta Arbeloa tiene mejor porcentaje). c) se desanima con facilidad. Un "enorme delantero" es Benzema, que siempre sabe qué hacer con el balón. Saludo.

242 putter, día

La última del Marqués del Nabo: “El éxito sin honor es el mayor de los fracasos”. A mi me caía bien este hombre. En los meses previos a la disputa del Mundial agradecía su templanza y serenidad, necesarias tras la época del de Hortaleza. Luego se erigió en apóstol de no se qué buenas maneras, dando lugar al esperpento en que se ha convertido. Según lo veo yo, una persona honorable tiene que ser agradecida. Este fulano y su desapego rencoroso al club que le puso donde está no puede darme lecciones de casi nada, pero mucho menos de honorabilidad o, como yo digo, de tener los cohones necesarios poara ir por la vida como manda Dios y no como a cualquier profeta de tres al cuarto se le ocurra.

243 ayer, día

El éxito del líder de este mameluco sociatadeportivo, Zapatata, se basó en el descuartizamiento de casi 200 compatriotas desmembrados y su vil utilización. ¿Cabe mayor deshonor?

244 Quintus, día

A mi con del Bosque me ha pasado de todo, cuando entrenaba al Madrid suspiraba porque se fuera a la calle, una vez fuera, reflexioné y supuse que su salida fue una equivocación visto lo que vino después y durante el Mundial le defendí como entrenador. Reflexionando, me he dado cuenta de que ha tenido la suerte de entrenar a dos grupos de jugadores por los que el 98% de entrenadores, se hubiera dejado cortar un huevo para tenerlos a su mando. Su comportamiento de progre rencoroso en estos últimos tiempos me ha despertado un profundo desprecio a su persona, no hay nada peor que un tonto con el chulo subido, y eso es lo que le ha pasado a del Bosque, el amigo del miccionandrolona

245 angell, día

#254 Putter ¡No fastidies! ¿Ha dicho eso? ¿El Felipe II (el de la honra y los barcos) del fútbol patrio ha dicho eso? Ese tío no está bien. Si al menos hubiera nacido en Valladolid ......

246 cubano66, día

Buenas tardes. Nunca he estado de acuerdo con eso de enviar el balon fuera cuando hay un rival caido. La idea empezo como fair play pero los jugadores,de todos los equipos,creen que es algo obligatorio.Si los jugadores del RM asumen que no es obligatorio,no se hubiera producido el dime que te dire con De Lucas y SR4 y Arbeloa tuvieran una tarjeta menos. Si fuera entrenador,este seria mi mensaje:no parare el juego si hay un jugador del otro equipo lesionado ni quiero que lo hagan cuando hay uno del mio en la misma situacion.Para eso esta el arbitro.

247 bg_rules, día

215 Jekill Debo empezar esta intervención pidiendo disculpas a Jekill por el tono en el me dirigí a él en el comentario del otro día sobre el uso de “porque”. Con seguridad hay maneras más amables de decir las cosas y, tras leer otros comentarios suyos posteriores, he llegado a la conclusión de que no es lo que parecía. Dicho esto, quiero también aclarar que lo sustantivo de aquella intervención era dejar al descubierto a alguien que, en mi opinión, había tratado de ridiculizar a otro por su imperfección a la hora de usar el lenguaje. Esto ya lo aclaró Jekill, y por lo tanto no tiene más desarrollo. Como él, yo no tengo por costumbre andar rectificando el nivel de expresión del personal, entre otras cosas porque aquí todos cometemos errores –ya sea por el "corta y pega", ya sea por despiste, ya sea por las prisas, ya sea por desconocimiento de las reglas gramaticales- y, sobre todo, porque jamás se me ha ocurrido alardear en la vida de las cosas que creo conocer mejor que mis interlocutores por mi formación o profesión, lo que es un ejercicio ventajista y ramplón donde los haya. Por otro lado, quiero alabar la explicación que nos da angell, pero también permitirme completarla con lo que explica el caso origen de toda esta polémica.El cuarto caso debe ser completado con otra situación sintáctica en la que hay verbos, sustantivos o adjetivos seguidos de un complemento que viene introducido con la preposición “por”. Esos complementos pueden ser sustantivos, pronombres u oraciones completas; en este último caso, necesitamos introducir la oración con el nexo “que”, que por ser conjunción no es susceptible de ser sustituido por “los cuales”, que sería lo que apuntaría hacia una oración de relativo. Ejemplos: Finalmente Mou optó por que no jugara Casillas. (Yo, feliz). Están ansiosos por que sentemos a Ramos en la grada. (Yo también). Nos confesó su preocupación por que finalmente Mou se fuera dando un corte de mangas al piperío. (Es lo que yo haría).

248 angell, día

#259 bg_rules Perfecto.

249 elcapita, día

Buenas y soleadas mañanas. A propósito del marqués del nabo, o Vicente del Bosque, nueva y reiterada entrega( porque parece que hay que repetirlo hasta la saciedad), yo digo y mantengo lo que dije. Mintió sistemáticamente y trató de denigrar, tachándonos de fanáticos, a todos los que , en nuestro legítimo derecho a discrepar, dijimos que había que jugar con más profundidad y sin perderse en tantos pases. Y él dijo, aprovechando el 4-0 a la endeble Irlanda, que sus críticos lo somos porque "queremos ganar siempre 4-0", cuando obvio es que no se puede porque hay rivales muy complicados y además nos tienen estudiadísimos y se encierran. No es una apreciación subjetiva, por mucho que algunos( sean o no defensores a ultranza del bogotudo salmantino) se empeñen erre que erre en repetirlo. Que es merecedor del premio, pues sí. No vamos a decir que es un pésimo técnico( pues en 2000 hizo campeón de europa a un Madrid desquiciado por Toshack), pero tampoco se le puede, a mi juicio, considerar como un excelso entrenador. En todo caso, lo habrá sido Luis Aragonés( pese a lo borde que el tío sea en lo personal) que fue quien forjó este gran equipo, y desde luego ayudado por una generación fantástica de maravillosos jugadores. VDB mintió y trató de desacreditar y dejar como gilipoll.as a TODOS los que hicimos una crítica a la lentitud exasperante( bien llamada catenaccio con balón)de la selección. Que en todo caso debemos sentirnos cojonudamente por los títulos logrados, el prestigio inmenso y los records legendarios, desde luego. Más aún viniendo de etapas realmente negras con Clemente y predecesores. Pero que tengamos que santificar, ensalzar, elevar a los altares y hacer la ola a este sujeto, pues va a ser que no. Por los cojone.s.

250 erzuru, día

Buenas tardes. Pues no estuvo mal el partido de ayer. Al final del primer tiempo la cosa debería haber sido de un 3-0 y el Celta con diez. Pero ya sabemos como van estas cosas. El fuera de juego del tercero de Ronaldo es de estrambote. Difícil calcular la distancia entre Ronaldo y el jugador del Celta porque estaban muy separados, pero vamos, dos o tres metros no me los quita nadie. Pero descuiden porque todo era en modo desagravio para el pobre Celta. Resulta que no hace tanto, el conjunto gallego visitó el Reino de los Campanarios y tuvo la desgracia de que les cascaran un gol en clamoroso fuera de juega...nunca visto. Ayer les compensaron: los dos metros de más de allí, con los dos o tres metros de menos de aquí. Lo comido por lo servido. Lo malo para el Madrid es que la cosa se está conviertiendo en costumbre y sabemos que la costumbre hace ley. Al paso al que vamos, el día menos pensado, van a sacar de centro y les van a pitar fuera de juego. Al tiempo. No sobra decir que si estos arbitrajes los estuviera padeciendo el equipo del Molt Honorable Messi, la que se hubiese montado hubiera dejado en mantillas aquello tran grotesco del editorial único. Ayer hubo nueva demostración de señorío/caspa. Cada vez tengo más desafecto por esta gente. Lo siento, es una cuestión absolutamente subjetiva y particular. De hecho, ayer, lo único que me mantuvo el interés en que el Madrid ganase, fue la actitud de ciertos jugadores y la de su entrenador. Incluso Mourinho, con su estratosférico patadón motivado por el cabreo de la enésima tropelía, demostró más interés en ganar ese partido que la legión de moñas ahítos de señorío y caspa. PD.- A propósito del patadón de Mourinho. Ya sé que allende los Campanarios las cosas se ven distintas a como se ven aquí, pero vaya, que el balón no fue a parar a la cara de ningún empleado ni espectador. Es más, creo que se metió por el tunel de vestuarios. El culénacionalismo es asín, termina produciendo vizcornetas.

251 erzuru, día

Otra cosa. Que ha dicho Cristiano que basta ya de silbar al entrenador. Que si el sector señorío/caspa quiere ganar algo que deje de tocar los cojones (versión libre acuñada por un servidor). Inmediatamente se me ha venido la imagen del capitán del equipo, el Sr. Iker Carbonero. Y se me ha nublado el entendimiento. Por un momento llegué a pensar que eso no lo había dicho el portugués, sino que lo había dicho el capitán, con mando en plaza, del equipo. Pero ha sido que no, que el que lo ha dicho ha sido Ronaldo. Ronaldo, fantástico futbolista. Nunca me cayó especialmente bien su imagen pública. La del Molt Honorable Messi tampoco, aclaro. Pero algo está cambiando en este chico. Y a mí me está empezando a entrar por el ojo derecho. Eso sí, como futbolista nunca ha habido discusión posible.

252 cubano66, día

A Cristiano se le quita la tontería El cambio de Cristiano Ronaldo tiene más que ver con su forma de ser en el campo que con su rendimiento. ROBERTO PALOMAR.

253 erzuru, día

Y una última de nuestro glorioso capitán y mejor persona, mi amigo, mi hermano...Iker. No sé si se ha comentado por aquí. Si fuera así pido perdón por la reiteración. La cosa es del tercer gol Xabi Prieto del domingo. Puede que todo sea debido a mi percepción cargada de subjetividad cuando el observado es el portero, pero vaya, que me pareció que se colocó en un ángulo que no se ve ni en infantiles. Cierto es que el jugador de la Real estaba pelín escorado, pero es que nuestro glorioso capitán se colocó de tal modo que parecía que el Xabi Prieto iba pegado a la cal de la banda, que dirían los clásicos. Y para que no todo sea malo, habrá que decir que ayer hizo una parada buenísima al alcance de muy pocos porteros. Una. Ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cuatrocientas. Una. Eso sí, buenísima.

254 erzuru, día

Roberto Palomar es de esos personajes que, si atropellase a Mourinho, se daría a la fuga.

255 wh, día

FN: lo prometido es deuda, aquí tienes el enlace: http://www.opinfo.es/contigo-en-la-distancia/2013/1/espana-necesita-mourinhos.php Nota: No es recomendable para anti-mourinhistas, anti-madridistas y anti-españoles. Quedan advertidos.

256 ArturMax, día

Bona tarda a tots Han de disculparme. Con tanto viaje en Ave y tanto control sobre la tropa, no tengo mucho tiempo. Ay, la tropa!. No los puedo dejar solos. Después de tanto esfuerzo por difundir nuestra lengua, que ojo, se habla ya en todas las escuelas de negocio del mundo mundial, van estos inútiles y premian con el "Gaudí" como la mejor película en habla catalana a... una película muda!!. Collons, collons, no me digan ustedes si no tengo razón en no poder dejarlos solos. Menos mal que la cosa nos la arregló Mourinho con no ir a lo del Balón de Oro. Otra muestra del Estado opesor, que concite más interés y difusión mundial la no asistencia del entrenador del Madrid que la ceromonia de entrega de los "Gaudí". Esto se lo casco a Rajoy en cuanto lo vea.

257 ArturMax, día

He de volver a pedir disculpas por mi 268. Ya saben que mi lengua vehicular no es esta sino la imperial del business. Donde dice "opesor" lease opresor y donde dice "ceromonia" entiéndase ceremonia. El President

258 cule1899, día

Balón de Oro Balón de Oro Balón de Oro Balón de Oro (continuará) Muy bueno el intento Chitalianu de intentar minimizar otro éxito de Messi porque puedan haber habido (caso que así sea) un par de errores en los votos de Entrenadores y Jugadores. Recordemos ciertos datos a los de matrix Capitanes que votaron en 1er lugar a Messi - 98 CR - 26 (incluye el voto tramposo del portugués por el que tenía dolor de cabeza) Entrenadores que votaron en 1er lugar a Messi - 107 CR - 24 Está claro que estas ajustadas votaciones hacen que un error o dos sean decisivos. PD: lo dicho. Lástima que no se dé cada mes el premio. Ver tanta bilis acumulada por esto ... no tiene precio :)

259 cubano66, día

Un cule hablando de bilis acumulada?.Solamente si se tratara de un autorretrato.

260 erzuru, día

Gareth Bale: "Ahora mismo Cristiano es el mejor jugador del mundo". Bale, que sepas que eres un fascista opresor, centralista, que tienes un aguilucho en tu casa, que eres un ignorante, que Jorge Mendes te ha pagao por decir semejante tontería, que te vas a enterar cuando lo sepan los del Sport y el Mundo Deportivo y que el régimen culénacionalista te va a cascar una editorial única que te vas a cagar, ¡ah! y que Diegotorres sabe a ciencia cierta que te has peleao con Vilas Boas. Que lo sepas Garethbale. PD.- Hace un par de días volví a ver una película que, precisamente, se deja ver. "El discurso del Rey". Cuenta las dificultades para hablar del Rey Jorge VI. Contrata a un tipo experto en ayudar a los que tiene dificultades del habla. En una de las escenas le dice al monarca que cante el mensaje que ha de dar a la nación. Y de repente, se me apareció el Messi con su disfraz de payaso. Para la próxima, y sucesivas entregas del Truño de Oro, propongo que al Molt Honorable Señor de las Cataluñas y de tots los paises catalans, se le sugiera cantar el mensaje a transmitir. De tal modo, la escena sería, más o menos, asín: Sale a escena el Messi, con su disfraz de lunares. De repente se saca del bolsillo una bola roja, comprada en los chinos, con una abertura por la que cabe una nariz prominente. Se coloca la bola roja en la nariz. Y se arranca: "¡¡¿¿Cómo están ustedes??!!...¡¡no se os oye!!...¡¡¿¿cómo están ustedes??!!". A lo cual es respetable podría contestar: "¡¡Bieeennnnn!!". Y repetir el proceso un par de veces. Una vez calentado el ambiente, la orquesta se arranca y nuestro protagonista empieza a entonar su mensaje: "la gallina Turuleta, ha puesto huevo, ha puesto dos, ha puesto tres...la gallina Turuleta ha puesto cuatro, ha puesto cinco, ha puesto seis...la gallina Turuleta...lalalalalla"...y etcétera. Eso sí sería digno de verse.

261 FN, día

"Confieso que me llevó un poco de tiempo entenderlo. Cuando empezaron los ataques al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, casi al mismo tiempo de aterrizar en la capital del reino, pensé que era debido a ese falso sentimiento de superioridad que percibo a veces en relación a los portugueses. Pero ahora creo que no es eso, pienso que es algo un poco más complejo, quizás pueda definirlo como una mezcla de envidia (ese otro atributo nacional) y una admiración, imposible de confesar, por un hombre hecho a si mismo que, como todos, comete errores y tiene defectos, pero que es un profesional íntegro que tiene claro lo que debíamos tener todos: que su deber principal es el de defender los intereses de la entidad a la que pertenece. Un hombre que dice su verdad, que defiende lo que cree sin importarle si es políticamente correcto o si gustará o no. Eso, en mi opinión, merecería, al menos, respeto generalizado en un país en el que todos presumen de ser genuinos demócratas. Parece claro, ¿no? Pero en este país que, todavía, se llama España no es así. Basta con que miremos a muchos políticos, a muchos, lamentablemente, a los que todos pagamos y que debían defender nuestros intereses con la honradez y lealtad que defiende Mourinho los del Real Madrid C. F. No hay tantos Mourinhos, desgraciadamente, como necesitamos". 1/2

262 AlicanCF, día

Dice que se merece el Balón de Oro 2013. Desde luego, estos diez días del nuevo año hacen que Cristiano sea el mejor colocado. Humor inglés sin nariz roja.

263 FN, día

[...] pero la otra, la que más me preocupa es la moral. Somos aquí, generalmente, muy indulgentes con los pícaros. ¿Tradición? Quizás, pero esa hace más daño que la de las corridas de toros y no veo ninguna prisa en intentar eliminarla. Y tal vez hay aún otra razón más, hablar de Mourinho para no hacerlo de otros temas más peligrosos para los que se desgañitan atacando al entrenador madridista. Esta también, desde un punto de vista completamente opuesto, es otra buena razón para traer Mourinhos. Por eso es que siempre insisto en que a la hora de elegir un socio comercial, una empresa a la que contratar o aun un cliente para el que trabajar, junto a las cualidades relacionadas con la actividad a la que se dediquen, en el caso que a mi me ocupa, temas relacionados con la informática y el diseño, es tan importante. o más, valorar esas otras cualidades, honradez, lealtad, profesionalidad, de las que, hasta el momento, puede presumir el entrenador del Real Madrid. Así que, para decirlo de una forma provocadora, intenta poner siempre un Mourinho en tu vida, y si no lo tienes a mano, búscalo, que te conviene". wh, 10 de Enero de 2013 Bravo, fenomenal el artículo y bien traído el escándalo de Iberia http://www.opinfo.es/contigo-en-la-distancia/2013/1/espana-necesita-mourinhos.php

264 cubano66, día

Tulediam: Ultima vez que contestare a tus insultos.Ya te dije que no tienes cerebro ni co.... Lo tuyo es la invasion de España a Portugal,Filipinas y China.Se que te sientes frustrado como individuo.Lucha por superarlo y seras feliz. Soy feliz siendo cubano.A diferencia de ciertos entrenadores,con los cuales tu simpatizas,no reniego de mi nacionalidad ni de mis origines. Estas son las ultimas palabras que te dedico.Entro a hablar de futbol,no a perder el tiempo con subnormales envidiosos cuyo unico objetivo es la confrontacion. Un ultimo consejo:chequeate la prostata.Los tipejos de tu caracter generalmente sufren de ella.Los imbeciles tambien. Adios.

265 elcapita, día

En mi modesta opinión, yo creo que Messi, de cortitas luces, es en cambio mucho mejor jugador que CR7, siendo este tb, qué duda cabe( como decía Arsenio Iglesias) un extraordinario futbolista. Que no mete un puñetero gol de falta directa...justo hasta el día en que llega el Atleti, manda cojone.s. Y además fue un golazo. Vaticino que tardará en repetirlo( igual se lo clava al Atleti en el partido del Calderón)

266 wh, día

Muchas gracias, FN, pero no citaste lo más importante, origen: "Nota: Dicen que uno de los problemas que tuvo Charles Chaplin luego de terminar el guión de su película “Monsieur Verdoux” es que le costaba trabajo admitir que la idea se la había dado Orson Welles. A mi no me ocurre lo mismo, la idea me la dio FN." Problema grave, pregunta de mi mujer: ¿y quién es la FN esa?

267 elcapita, día

A Mou no se le pasa ni una y en cambio a The Lord of the little corner se le permitió todo, incluido su nauseabundo, patético y malintencionado discurso victimista aquel de "al fin y al cabo somos un país pequeñito en una esquinita que a nadie importa...", buaaa buaaaaaa. Pero eso es pronto olvidado por sujetos como Palomar o el Segurolo cabeza de vaca( de hecho, Segurolo siempre se muestra harto condescendiente con los separatistas, al tiempo que llama nacionalistas a los que defendemos la unidad de España, pecado por lo visto imperdonable). Guardiola, un tipo más falso que una mneda de 3 euros, pero en este país de anormale.s, cenutrios, incultos y rencorosos, la mercancía averiada del señor de las esquinitas vende mucho. Porque hay mucho majadero por metro cuadrado

268 elcapita, día

Lo que no tiene mucho sentido es entrar aquí con el exclusivo ánimo de provocar a otros participantes y, en suma, crear mal ambiente. Se puede dar la razón a alguien o, por el contrario, discrepar civilizadamente con él. Pero aparecer por estos lares tan solo con la finalidad de crispar y molestar a otros, es algo que nunca podré comprender. No es propio de personas en sus cabales

269 FN, día

jajaja. Aclaraselo cuanto antes, jajaja, o casi mejor que no. "Cariño, FN es un nick de un blog de fútbol que defiende a muerte al Madrid y a Mou ... es muy opinionado, ..., aunque a veces se le va la mano y casi le banean..., pone de los nervios a los cules y a los piperos... Yo tb participo en ese blog bastante y .... ¿Cariño, donde estás? ¿por qué estás sacando mis maletas a la puerta? jajaja --- ¿eres diseñador de páginas web corporativas?

270 wh, día

¡Jajaja! Eso mismo fue lo que hice, casi las mismas palabras ... pero antes escondí las maletas. Sí, me dedico a la informática, en general, y una de las especialidades es esa.

271 elcapita, día

En tu último párrafo, Morgoth, he de darte la razón. Messi goza de una protección arbitral que y a la quisiera, la mitad, para sí CR7. Creo que muchas veces los rivales del Barsa salen condicionados porque si le pegan un viaje, por leve que sea, al pequeñín( por su tamaño físico e intelectual, y no voy otra vez a explicar el por qué de esto último)los echan a la put.a calle. Maradona no gozaba de esas prebendas, y recibió la criminal entrada de Goicoechea( un cafre al que dicha acción, rastrera y cobarde, le deslegitimó totalmente como futbolista) y entradas mucho más fuertes que Messi. No digo que no se lleve recados porque por su forma de jugar se los lleva, pero sí que , en comparación con su colega madridista, el trato arbitral es sin duda mucho más indulgente. En cuanto a las faltas, yo veo que el promedio goleador de CR7 es similar al de Roberto Carlos. Le veo estrellarlas casi todas en la barrera. ESo sí, cuando marca, son grandes goles. Pero no me dirás que CR7 tira mejor, o igual, las faltas que vgr Baggio, Maradona, Beckham o Zidane, por poner solo unos ejemplos. O el propio Messi

272 FN, día

tulediam sal del armario, madridista.

273 Morgoth, día

¿Messi mediocre? No, ni mucho menos. ¿TOP mundial? Bueno, vale, compramos la burra. ¿El mejor del mundo? Ni de lejos. Cuando Messi compita en igualdad de condiciones que el resto de futbolistas, esto es, eliminamos de la ecuación la protección arbitral, su "asombroso" rendimiento físico, defensas acongojadas por si los tarjetean...entonces, hablamos. Mientras tanto, hagamos como que nos creemos las votaciones al BdO. Que ya van cerca de una docena de votos fraudulentos confirmados.

274 Morgoth, día

#288 No he dicho que las tire mejor o peor que fulanito o menganito, pero que las mete, seguro. El promedio me parece que lo puso alguna vez por aquí Osiris, contabilizando desde que está en España. O sea, compitiendo con Xavi, Messi o Cazorla, por ejemplo.

275 elcapita, día

No soy madridista. Pero como ya he dicho por activa, pasiva y perifrástica, siempr epreferiré al Madrid antes que a unos descerebrados que se han autoerigido en paladines del nazionalismo, sustentado en falacias históricas. Y los jugadores del Barsa, tan contentos diciendo estupideces al respecto, como Xavi, "que si la nueva ley educativa persigue al catalán", y demás sandeces. El problema es que unos tipos que son muy grandes en lo suyo, se creen que por el mero hecho de ser personajes públicos ya saben de todo. Y se permiten el lujo de hablar de todo y claro, hacen el ridículo y demuestran una ignorancia supina. Pasa mucho con bastantes actores famosos, no hay más que leer las solpapollec.es de Viggo Mortensen o de Tim Robbins, o Sean Penn vgr. Incluso Tito Vilanova, al que deseamos una pronta recuperación, tuvo que salir a decir majaderías con motivo del tema lingüístico. El barsa, ahora más que nunca, es un club colocado al servicio de las más zafias, aldeanas y antihistóricas ensoñaciones secesionistas. Una panda de paletos.

276 FN, día

elcapita primero, un saludo. Yo creo que cristiano es el mejor lanzador de faltas de la actualidad con mucha diferencia, y del pasado solo comparable con Becks y con Sinisa Mihailovic. Zidane metió muy poquitos goles. Con el Madrid tengo que hacer memoria si encuentro alguno y solo recuerdo el de Francia vs España a Cañete, el día del penalty fallado por Raul. Ronaldo en 3 temporadas y media en el Madrid ha debido meter cerca de los 20 goles de falta. Cifra estratosférica a mi modo de ver. Aunque, efectivamente, hasta hace poco ha pecado del golpeo tan especial que tiene, de tal manera que cuando iba a puerta era imparable pero que lo normal es que fuera a la barrera o fuera. Últimamente le veo que intenta asegurar más el disparo con un golpeo más ortodoxo.

277 Galahadd, día

#278 ¿Eso de darse la razón los unos a los otros lo dice un simpatizante de un club/sistema político donde la disidencia está muy mal vista y te puede llevar al ostracismo político/social? Jojojo la verdad es que como humoristas no tendríais precio si no fuera una situación tan grave.

278 elcapita, día

Un cordial saludo FN. Pues mejor para CR7 que, al menos en ocasiones, confíe más en la ortodoxia que en la potencia descomunal. De todos modos, yo veo a un nivel superior a Beckham y, ya mirando más el pasado, Baggio o Zico. Estos eran auténticos superclases.

279 cubano66, día

Zico,Ronaldinho y Juninho Pernambucano fueron excelentes cobrando faltas.

280 Nipper, día

Decir que el boy transgénico es mediocre es una boutade absoluta. Es bueno, muy bueno. Pero de ahí a compararlo con Maradona...va un mundo. Diego lo tenía todo (lo bueno y lo malo) y se fajaba con defensas que no eran las hermanitas de la caridad y sin el blindaje que tiene nuestro niño vestido de faralaes. Defensas por lo civil y lo criminal, de cuando se aplicaba el sistema bilardiano pisálo pisálo fuerte. El niño transgénico, modificado artificialmente juega con otras reglas porque quién osa toserle va a donde pican los pavos y si protesta, ración de dos partidos para que se vaya enterando. No se por qué la gente se escandaliza con los alimentos transgénicos y dice que son muuuuuuu malos y recela y tal y tal; ni por qué se escandalizan con contadores, amstrongs, benjohnsons, hercúleas bigotudas de la RDA y RPchina, total en el mundo del fútbol tenemos ejemplos de manipulación artificial de un nen para hacerlo una supermáquina y si esto no basta, aplicamos el artículo segundo que nos lleva al reglamento paralelo y si esto no basta nos vamos a la Disposición Final del reglamento Villarminiano que señala que a determinados equipos o pasa el balón o pasa el hombre, jamás las dos cosas juntas. Cuando hay relajacion en la aplicación de estas normas, aparecen los corifeos con sus cantos tradicionales, la liga del Dioni. Por lo demas, no se que tienen los alimentos transgénicos, a mi el chico me parece un entrecot de primera categoría, lo único que me molesta es la hipocresía

281 angell, día

#296 ¿Y Aragonés? ¿Qué me dices de Aragonés, que las tiraba todas igual, y entraban todas? ¿¿Eh??

282 Mojama, día

Sobre Messi seamos serios. Yo no he visto nunca a un tío que, sabiendo que te la va hacer, te la hace siempre casi sin que te des cuenta. Se pueden discutir más cosas como si polariza demasiado el juego, que depende mucho del sistema, que en otro equipo no triunfaría... pero que es un super clase, eso esta claro. ¿El mejor de la historia? habrá que esperar a su retirada y aún así habrá discusiones.

283 FN, día

de zico vi poco, lo reconozco. ronaldinho tp metió tantos goles. juninho y Robbie Baggio sí que tenían alto nivel. le tissier tb era fantástico.

284 cubano66, día

Zico la ponia donde queria.

285 Mojama, día

Venga, ¿qué?, sobre tiradores de falta ¿ninguno tiene nada que decir de Milinko Pantic?

286 jaritos, día

Pues ya puestos...¿Y Rivelino?

287 Jekill, día

bg_rules: disculpas aceptadas. Un saludo. En cuanto a los comentarios sobre Messi, me parecen pamplinas. Es un auténtico fuera de serie, como lo fue Di Stéfano, del que también se decía que los defensas no se atrevían a entrarle. Es más, según me contó mi padre, a raíz de un partido contra el Valencia en el que un tal Mangriñán le hizo un marcaje sensacional, se corrió el bulo de que Bernabéu había removido Roma con Santiago para que el defensa valencianista no volviera a jugar nunca. O sea, que el tiempo pasa, el mundo cambia pero las chorradas, sobre todo aderezadas con tintes conspiranoicos, vuelven una y otra vez. Así que hago mía aquella frase de Einstein que dice: “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”.

288 FN, día

Para finalizar, el capitán del Real Madrid lanzó un mensaje al madridismo: “Al público hay que pedirle que estemos juntos y unidos, y que con su apoyo nos irá mucho mejor. Lo necesitamos para remontar esta Liga que parece que es difícil. Si estamos todos juntos, irá mejor. Apoyo las palabras de Cristiano de ayer, que fueron en la misma línea”.

289 morlako, día

Balón de Oro para CR!!

290 HERSON, día

Angell, bg_rules: ¡Bravo! Al final, dará gusto leer este blog, y no solo por la gramática sino, también, por el ingenio de algunos de ustedes y, por supuesto, por los artículos de Juanma. Otros tenemos que seguir aprendiendo y otros periodistas también.

291 Keyser_S, día

No se trata de ser conspiranoico Jekill. Una entrada durísima a Cristiano puede que no sea pitada ni falta, contra Messi del tarjetón no te salvas. Los jugadores lo saben y no se emplean con la misma agresividad. Aparte a la prensa de la esquinita se le permite que publique encuestas sobre si Cristiano merece que le agredan, y los consumidores de dicha prensa se retratan mayoritariamente http://elpaseatras.blogspot.com/2012/01/unidos-por-la-causa.html Florentino mientras tanto, traga, por supuesto. Ni una demanda al Spork y Mundo Vomitivo, es un escándalo que todos los presidentes del Real Madrid tragguen con tanta basura, siempre la otra mejilla.

292 morlako, día

Vamos, vamos, ahora resulta que CR mete casi todas las faltas que lanza. Y hasta hace nada circulaba una estadística que decía que no metía un gol de falta desde el partido del Calderón en Abril... Pero... Balón de Oro para CR!!

293 morlako, día

O sea, que como Messi se la lía a todos los equipos con la misma jugada, aunque le pongan 3 o 4 tíos encima, es un matao. Lleva haciendo lo mismo más de 5 años y todavía no saben cómo pararlo (el mourinhista aboga que por una falta). Una vergüenza para todos los rivales. Fool me once, shame on you, fool me twice, shame on me!

294 cubano66, día

Morlako: Puedo asegurarte que Zico,en tiros libres,le da 3 vueltas a Messi.Desde cualquier angulo,con un solo paso y la clavaba.

295 Eguibar, día

Cinco partidos de sanción a Sergio Ramos.

296 AJO, día

Hombreeee....Mesi es un grandisimo jugador, eso no se puede negar. Otra cosa es que a lo mejor, no sé, a lo mejor, CR ha merecido también el balón de oro, como lo mereció Xavi hace unos años. No hablo de repartir, hablo de temporadas completas, aportación, etc. Lanzadores de faltas ha ahbido muchisimos, medios sobre todo. Recuerdo un gol de Rivelino, metiendo un compañero en la barrera, que se agacha cuando lanza el pepinazo... Zico, Leivihna, LUIS ARAGONËS, Pantic, Rivaldo,... CR va por buen camino. Del partido de ayer, ¿qué pensaís de Ramos insultando al arbitro? Vaya profesional...

297 Quintus, día

Erzuru, en tu 272 hay un fallo conceptual que me ha llamado poderosamente la atención en alguien como tú. Te imaginas a Messi cantando aquello de "la gallina Turuleta, ha puesto huevo, ha puesto dos, ha puesto tres...la gallina Turuleta ha puesto cuatro, ha puesto cinco, ha puesto seis...la gallina Turuleta...lalalalalla"...y etcétera. Es muy dudoso que Messi sea capaz de llegar contando hasta 5, como para pretender que vaya más allá del 6 tal y como insinúas con ese etcétera.

298 mustangs, día

Sergio Ramos, cinco partidos. Con lo cual, si el Madrid pasara contra el Valencia, tampoco jugaría contra el Barça uno de los dos partidos(creo que los otros dos son de Liga). Liga más que adulterada, liga corleónica

299 Nipper, día

#316 Ramos no da el kilo, segurísimo. O le han venido cortas las vacaciones.

300 Eguibar, día

En principio, se perdería 3 de Liga y los dos de Copa contra el Valencia.

301 ayer, día

Hipócritas, esperpentos, miserables. Por partirle a nuestro jugador la cara para intimidar, ni falta, para que el infractor repita si quiere. Por afearle a vuestro lacayo lo que estaba haciendo, cinco partidos, para que el chuleado aprenda a sufrir el chuleo en silencio y para darle la razón al chuleador y que persevere. ¡Bandidos!

302 redondo5, día

Buenas tardes. Buen primer tiempo del equipo ayer, suavizado por el error mayúsculo del juez de banda en el que podría haber sido el tercero de Cristiano y sentencia prematura de la eliminatoria. Cada día es más crack el portugués ese, que bueno que es. Sobre CR7, varias puntualizaciones: 1. Cada día se echa más y mejor el equipo a la espalda y no lo disimula. Me gusta, porque ahora sí, no va a compañado del egoismo de épocas pretéritas. Y lo sabe. 2. Van desdapareciendo en él gestos y detalles chulescos, que tanto nos desagradan a muchos y que detestan otros, sobre todo los antimadridistas. También él lo sabe.Y mejora su imagen y la de nuestro club. 3. Perfectas declaraciones postpartido del portugués, ejerciendo de líder, de capitán sin brazalete, con la autoridad que da el saberse el líder indiscutible del madridismo y consciente de la injusticia del trofeo del lunes. Cuando las escuché en Onda Cero, no pude más que rendirme a la evidencia. Chapeau Cris. 4.Detallazo al interesarse por la salud del defensa celtiña lesionado. Sin ser culpable de la lesión, sintió la obligación moral de preguntar por su estado y desearle lo mejor. Hasta los rivales lo reconocieron públicamente. Chapeau nuevamente. 5. Apoyo público y sin fisuras a su entrenador, el verdadero puto amo del chiringuito blanco - al equipo, me refiero-, a Dios gracias. Más chapeau. 6. Sólo un pero; debe mejorar, ahora que lo intenta, su asistencia. Ya sé que no es un jugador con una técnica exquisita, pero sí con la suficiente como para mejorar considerablemente en este aspecto. Muchas veces es ponerse y concentrarse en que esa puede ser otra de sus obligaciones, dada su constante participación en la vertiente ofensiva del juego blanco. El equipo continuará subiendo de nivel a medida que mejore la condición física, enfocada claramente a jugárselo todo a partir de febrero.

303 AJO, día

ayer No disculpo las malas actuaciones arbitrales, pero si insultas al arbitro en su cara te caen la del pulpo y una mas. Igual de contundente deberia ser la multa interna por perjudicar al equipo...¿Y los piperos que ponían el grito en el cielo porque Mou le sentó 1 partido? Sergio Ramos acaba de auto-perderse 5.

304 XavierBr, día

A los que se empeñan en decir que Messi es el mejor de la historia, vean este enlace de la final de la Copa 83, con Maradona como único protagonista http://www.youtube.com/watch?v=hs95YpdYBw4 Está en catalán (se nota, por cierto, la diferencia entre aquel catalán y el de ahora que, tras 30 años de inmersión, es mucho más cerrado y menos amable en el tono) y se puede ver que todo el partido gira en torno a Diego, es absoltuamnte alucinante. Miren los detalles de calidad en cada una de las acciones del Pelusa. Messi no le llega ni a la altura de los juanetes. Y más alucinante aún son las entradas a las que le someten Camacho y compañía. Yo he contado no menos de 6 entradas de roja directa, tres de ellas en una misma jugada. En este resumen no aparece (cosas de tv3, supongo) la peor falta de todas, la que propinó Migueli a Bonet, al que partió la rodilla y retiró para siempre del fútbol. Ahora, una pregunta retórica: ¿se imaginan a la Pulga disputando este partido?

305 FN, día

¿y a xavi, y a iniesta y a pedrito?

306 XavierBr, día

¿y a Carlos Martínez narrando el partido?

307 XavierBr, día

No quiero, en absoluto, volver a aquel tipo de fútbol, en los que los grandes jugadores estaban lesionados la mitad de la temporada por entradas del leñero de turno. Pero el nivel de lindas damiselas al que se ha llegado, especialmente en el Barsa, es desesperante.

308 cubano66, día

Si a Messi le hacen una entrada como la que le hizo Camacho a Maradona,no juega en dos años.

309 morlako, día

Involucionemos, pues.

310 Nipper, día

Las salvajadas eran de órdago. Supongo que este tipo de ética en el campo es se refería don Vicente. Aunque no se si don Vicente confunde la Ética con la Ática, por eso de haber ido a entrenar al extranjero. Por eso, lo de Maradona y otros es incomparable

311 morlako, día

Desde hace unos cuántos años se seabe que insultar al árbitro es sinónimo de sanciones ejemplares. Si te pillan, claro. En otros deportes, o, en este caso, en el rugby, a la gente ni se le pasa por la cabeza insultar al árbitro. Ni siquiera hablarle. Y anda que no hay motivos, con la cantidad de roce y reglas que tiene ese deporte.

312 redondo5, día

Mojama. Gran jugador Pantic, exquisita técnica, enorme clase y, efectivamente, gran lanzador de faltas. Me gustaba enormemente ese futbolista. Las clavaba casi todas. Ese año el Atco. mereció ganar o, al menos, llegar a la final de la Ch. Muchos madridistas así lo deseábamos.

313 auseva, día

A Messi le toco un portero en la rodilla con la parte interior del brazo extendido y parecía que le habian pegado un tiro. A punto estuvieron de mandar un helicóptero medicalizado. Luego se demostró que había sido todo pura exageración y mieditis. Si le hacen lo de la ceja de Cristiano se desmaya. A Ramos le han caído cinco partidos. Y eso despues de arrastrarse y suplicar el perdón. Aunque hubiera ido de rodillas con una vela en la mano a la Federación los partidos los tenia ya adjudicados, así que mejor resistir con dignidad. Lo que tendría que haber hecho es salido diciendo que se reafirmaba en todo lo que dijo. Y acto seguido el Madrid tendría que haber sacado una nota solicitando que el pituflero de ayer no volviese a pitar nunca mas al Real Madrid. En un club donde Mourinho tuviese el poder, es lo que sucedería. Pero claro, entonces a los piperos les da un patatus. La verdad es que la sanción que mejor le vendría al Madrid es que le obligasen a jugar a puerta cerrada el resto de la temporada. A silbar, a casa.

314 campions, día

Los defensores de Pepe Lecter escandalizados por las entradas que se hacían antaño je je je.

315 morlako, día

Balón de Oro 1984 para CR!! El único crack de la actualidad que aguantaría a los leñeros ochenteros.

316 ayer, día

Si. Y desde hace los mismos anos se sabe q liarsela al rm en casa esta chupao. Mira la carita de Ayza con la roja en alto. Se muere de gusto. Mas q un gato orinando. A superarte la proxima vez, marico.

317 Vulkan, día

Pues a mí me parece escandaloso que la web oficial del Real Madrid oculte el apoyo de Ronaldo a Mourinho y su petición de que cesen los pitos contra él. Han hecho un resumen de sus declaraciones, omitiendo lo ya mencionado y no han colocado el audio de su intervención. En cambio, si que han colocado el audio de Iker, desdiciéndose de lo dicho hace 3 semanas y diciendo ahora que quiere jubilarse aquí. Si esto es decisión de Florentino, lo único que se demuestra es que es más falso que Judas. Si es decisión de los periodistas a sueldo del Madrid, ya deberían estar rodando cabezas. No puede ser que tengamos infiltrados haciendo la web del club. ¿Este era el supercambio que nos adelanatba Mikie sobre FP? ¿O el gran cambio en lo que respecta a la web del club que nos contaban otros medios a cuenta del último fichaje de FP (se supone que para pagarle algún favor en sus otros negocios)? Si yo fuera Mou, ya estaría pidiendo explicaciones y que rodaran cabezas y mirando casa en Paris, Londres o Manchester, apuntando a los hijos en Lugano o donde fuera y preparándome para sacudirme las alpargatas de polvo (como S. Vicente) un día de estos en el Pipabéu, ante la afición y la junta directiva.

318 ayer, día

Y ya cuando redacto el acta sin omitir ningun epiteto para xoder al maximo seguro q Ayza se tuvo q mudar de bragas.

319 ayer, día

Casillas q se jubile ahi pero de suplente.

320 bg_rules, día

http://www.youtube.com/watch?v=aHcQ0cpJw1o Esta es la entrada de Migueli a Bonet. Valors, ¿no? Lo bueno del caso es que Carrasco, perteneciente al club de los melifluos delbosquianos, estaba jugando ese partido en el mismo equipo del de la bestia parda que hace la entrada. Supongo que no dormirá por las noches tratando de sincronizar su discurso con su pasado.

321 ayer, día

A mi escandalizar mas la del noble Goico al Pelusa.

322 cubano66, día

Si te dan 4 partidos de suspension por decirle sinverguenza al arbitro, por esa entrada deberian haberle dado 4 decadas al "Tarzan" cule.

323 monis, día

lástima que Bonet no hubiera podido disfrutar de la marca de los defensas del Barça de la humildat y del fútbol que ama el fútbol y se tuviera que encontrar con el bravo Migueli.

324 cubano66, día

Jinetero: Informate mejor.Fue uno por doble amarilla y 4 por llamar sinverguenza al arbitro.

325 cubano66, día

Por cierto,lo del multinick no te asienta.

326 HERSON, día

Divertimento. Frases que se escuchan por ahí y que te hacen temblar, de asco. -Yo soy culé a muerte, pero me duele lo que le está haciendo Mou al Madrid… -Yo soy del Atleti pero hay que reconocer que los portugueses se están cargando el señorío del Madrid… -Como técnico Mou es el mejor, pero como persona… -Cristiano sería el mejor sino fuera tan chulo… -En el Bernabéu el público además de ganar quiere divertirse, y con Mou no se… -Tenemos una exclusiva, portada para mañana: El año que viene Cristiano jugará en el… (Donde sea) -Tenemos otra exclusiva: Mou ha buscado piso y colegio para sus hijos en… (Kuala Lumpur, por ejemplo) -Don Vicente es un caballero… -Casillas es madridista y Mou es un simple mercenario que el año que viene ya no… -Con todo el respeto hacia el chaval, que se merece jugar y además es de la cantera, Adán es un petardo… -Lo que hizo (cualquier portugués vestido de blanco), es un mal ejemplo para los niños españoles… -No soy antimadridista, soy sevillista, macareno, republicano, y del Bayern de Munich… Seamos serios… -Saludos al chef del restaurante (cualquiera del mundo donde le hayan regalado una buena comida) y al taxista que me ha traído y que nos escucha todos los días… Culés, colchoneros, antimadridístas, valdanistas, prisaicos, periolistos, tertulianos de profesión, piperos, acomplejados, envidiosos, siervos del Marqués, uefos, y tontos varios: ¡Os tenemos “calaos” hasta las cachas! 2013, año santo de la Décima.

327 concon, día

Insisto en las expulsiones de Sergio Ramos. ¡Atención! Es el jugador del Real Madrid más expulsado en la historia de la Liga. Creo que en Marzo 2012 (Villarreal) sobrepasó las diez rojas de F. Hiero. O "séase", ya ahora va la docenita. La única definición (que se sigue cumpliendo) de él es : Tonto. "Con terrazas a la calle", que no ya "con balcones a la calle " que suele decir Antonio Burgos.

328 pepemore, día

No se si ya han apuntado este link http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2013/01/10/el-fracaso-de-las-hienas.html El título lo dice todo :El fracaso de las hienas

329 Habis, día

Tanta mie rda y tanta po lla... Cartas para Hélènia: EL SAGRADO ESTILO

330 pipito, día

A 16, cagaos y con la máquina farsante a tope por si acaso.

331 AlicanCF, día

La verdad es que este personaje que se autodenomina "cortador" sigue siendo de lo peor de este país. Anda, que si Ayza es del Levante... hay que ser retorcido para pensar que un árbitro expulsa en función del próximo rival. Y cómo no recordar cuando este individo dijo en Onda Cero (en aquel lamentable "Al primer toque" conducido por Miguel Ángel García Juez) que Marcello Lippi era un perdedor. Cinco Scudettos, un mundial y una Copa de Europa (cuatro finales disputadas). Bendito perdedor. Acabo de leer un artículo suyo del 22 de diciembre donde dice, ojo, que Ramos hizo todo lo posible por ser expulsado en La Rosaleda. Ayer fue culpa de un árbitro no sabemos si granota o choto. Patético que el diario El Mundo siga con firmas como ésa. Esa milonga del hombre hecho a sí mismo es enternecedora, pero falsa como cualquiera de las múltiples mentiras de Mou. Hacerse la víctima y ofender al más pintado.

332 ayer, día

Al cobarde y ventajista de Ayza no le hace falta ser de ningún equipo en especial para rexoder al Madrid. Ayza rexode al Madrid en función del propio Madrid. Y Ramos de tonto nada. Es un triunfador, creidillo y coxoncitos.

333 FN, día

Estos cules son la pera. Tienen al 99% de la prensa deportiva española a favor y aún así intentar laminar a los poquitos que aún quedan con decencia. ADN Barsa, ADN Cataluña No se qué hace LD permitiendo a Alican ser todavía lector...

334 FN, día

Amigo Ayer Observo que has entrado en el 2013 con fuerza, eh? ;)

335 ayer, día

Gran blanco, ¿cómo vivieron tú y tus pies el escándalo de ayer? Que Ayza la liara me lo esperaba. Pero con perfil bajo, como solía: no saco tarjeta al que pegue a Cris más que a la tercera, tango un penalti por lo menos... Pero es que se ha vuelto agresivo, babeante, sádico en su antimadridismo.

336 FN, día

...pero Alican tiene razón en una cosa, eso del "hombre hecho a sí mismo" es una milonga. A las personas la crea la naturaleza y Dios. Si acaso, el único "hombre hecho a sí mismo" es Messi. Dios y la naturaleza le creo de una manera, y su padre, el Barsa y el mismo se hizo diferente. La HDC es lo que tiene...

337 AlicanCF, día

Ayer Pues me da la razón. Jostidia al Madrid en general, no por valencianista o levantinista. NF No, hombre, trato de laminar al indecente de aquí. Usted seguro que lo conoce. Suele comentar noventa veces al día aunque tiene el conocimiento justito para pasar las veinticuatro horas.

338 Heute, día

Si somos madridistas, que lo somos, seamos serios, por favor. CR7 es un jugador sideral, estratosférico,pero como lanzador de faltas regulero... Sin comparación con Zico, Rivelino, Luis Aragonés, Rocha -uruguayo, decada de los setenta-, Ronaldinho, Maradona...

339 AlicanCF, día

Las personas también pueden degenerar desde su creación. Se me ocurre un ejemplo que no le diré. Quiere usted decir que Messi se creó a sí mismo, ¿no? ¿Dios creó a Messi o Messi creó a Dios?

340 FN, día

Ayer Arbitrar al Madrid en su campo es muy fácil. Primero, por el villarato, segundo, porque la afición esta más dedicada a gilipolleces cainitas girasolescas. Lo del fdj fue un escándalo. Ya en el campo se vio que era legal por mucho.

341 ayer, día

Y lo que me queda, albionazo. Ayer ganamos, pero me acosté caliente, como me esperaba. Dentro de pocos días, ahora que lo fiscal nos da un respiro, los secesionatas formularán una declaración soberano-europeísta en la asamblea regional. Menos mal que por ahora, y confío en que siga así, la UE no se prestará siquiera a admitir la documentación correspondiente. Así empieza el año: con los árbitros tangando y los secesionatas xodiendo en puertas de la segunda misión de evaluación del rescate financiero. Eso sí, los empresarios catalanes se quejan... en privado, como debió haber hecho Ramos... si no fuera tan noble y coxoncitos.

342 colacao, día

Juanma. Decir que Mou le ganó la Liga y la Supercopa al mejor Barcelona de toda la historia no es correcto. El glorioso Real Madrid de José Mourinho logró una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa superando al conglomerado político-mediático más evidente de la historia. Recordemos a Pterodactilus Alves retorciéndose por el césped del Santiago Bernabéu para lograr la expulsión de un compañero de profesión, recordemos el robo del partido de vuelta en el Qatar Camp con faltas inventadas en contra del Real Madrid, recordemos a Teixeira "cuidao con las carteras" Vitienes en la Copa del Rey del pasado año (partido de vuelta, qué escándalo) y recordemos el día en el que en el Furgoleros ése al que vas a defender la verdad y la decencia, incluso los de la bancada barcelonista llegaron a la conclusión junto a la bancada del otro lado que el Real Madrid debería tener 6 puntos más y el Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi 6 puntos menos. Es decir, que ahora el glorioso Real Madrid estaría a 4 puntitos de los de Lío Retortijón. El glorioso Real Madrid, el gran José Mourinho y el presidente Pérez están luchando contra el periodismo hostil, manipulador y miserable, estilo relañesco y peor, contra el conglomerado político-mediático de Villar y Platiní y, por supuesto, contra sus rivales en el césped. Esta época la recordaremos muchos madridistas como heroica, sin ninguna duda, teniendo lo que tenemos enfrente, pero en especial por la dimensión de signo mafioso del enemigo al que nos enfrentamos. "It's a fucking disgrace!", lamentaba Didier Drogba, tras el robo de Obrevo en un año en el que Retortijón logró también Balón de Oro. Lamentable.

343 Heute, día

Se me olvidaba Juninho Pernanbucano, el centrocampista del Olimpique de Lyon... Y también se me olvidaba decir que Ramos es un egregio central... tonto a más no poder. Si te expulsan, aunque te parezca injusto, CALLA, por favor.

344 Paribas, día

Heute, déjeme añadir a su lista al divino Vassilis Tsartas.

345 promuren, día

Los insultos de Ramos no son permisibles y ha de ser sancionado. ¿Uno,dos? ¿Qué se ha de hacer con los árbitros que se dirigen a un jugador con neosprecio? Echarlos de la carrera. E incluso cuando simplemente se dirijan a un jugador para decirle "levántate" que se les llame la atención con ¿unos-dos ?partidos. Unos pitan, otros juegan y cada uno en su casita.

346 Granmou, día

Por fin me decido a escribir. Quiero decirles que Mou es lo mejor que le ha pasado al Madrid en muchos años. Sería un error monumental prescindir de él a final de temporada. Espero que Florentino se dé cuenta de la necesidad, imprescindible, de un proyecto serio, duradero largo y estable. Y un proyecto así, debe ser encabezado por el entrenador portugúes. También con Cristiano Ronaldo. Y acompañados de varios refuerzos a final de temporada. Ya veremos cuales. Lo importante es apoyar al equipo, en fútbol pero también en baloncesto, donde podemos obtener títulos importantes. Por cierto, en cuanto al uso de porque y por qué, qué algunos de ustedes han intentado aclarar estos días, vean el siguiente enlace. Lo aclara todo perfectamente. Creo que es la misma página a la que alguien ha hecho alusión hoy (o ha copiado tal cual, no lo sé). http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/porque/eines.htm Buenas noches, amigos madridistas.

347 AlicanCF, día

¿Recti qué? Que se lo digan a Valdano. El pobre intentando poner bien a Mourinho en la Fox y vino Rodríguez a sacudirle un artículo. Todo porque Valdano hablaba de títulos de liga y Rodríguez "interpretó" que los datos exactos que daba el argentino (referidos a la liga) en realidad se referían a todas las competiciones y títulos.

348 DHume, día

Buenos días y Feliz Año Nuevo a la gente de buena voluntad. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-01-10/diferentes-varas-de-medir-en-las-sanciones-por-menospreciar-al-arbitro-1276478948/ Desconocía que el portero del Barcelona B había amenazado a un árbitro al final del partido en los siguientes términos "¿Qué quieres, que te pegue?". Los valores de La Masia, deben ser. Tenemos a Valdes, que te agarra por el cuello en cuanto te descuides; tenemos a Pinto, que te pega un puñetazo a la menor; y tenemos a Oier, que te amenaza con pegarte. Pero, ¿dónde van a buscar a los porteros en el FCB? ¿en las discotecas de Sitges? Total, visto lo visto, los porteros no conviven en esa fábrica de hacer, ante todo buenas personas, que es la Masia. Muy mal, es un mal ejemplo para los niños detormundo. La sanción a Ramos, que vaya por delante que tiene menos luces que el dormitorio de Drácula, es un agravio si echamos un vistazo a los antecedentes, esta misma temporada, por usar y expresarse en términos parecidos si no iguales. Y es que, queridos amiguitos, el nick ayer lo tiene igual de claro que los cule-guiados: perjudicar al Real MAdrid lo mas claramente posible y mirar con chulería a los jugadores, tras robo manifiesto, a ver si con un poquito de suerte pica como Sergio Ramos. Especialmente vergonzosa la actitud del empleado de Villar cuando el Real MAdrid marcó el tercero. Como estaba ya todo el pescado vendido se permitió el lujo de no señalar faltas clarísimas (dos o tres) que cometieron jugadores madridistas sobre los celtiñas. Saludos.

349 DHume, día

donde pone antecedentes quise decir precedentes.

350 galego49, día

Florentino, espabila. Tanto platanito como villar están miccionando por encima del Madrid y tú y los representantes que tienes a decir que llueve. Así nos luce el pelo y peor que nos lucirá como no des un giro a tu política, en relación a las relaciones tanto con las instituciones como con la prensa. Ya está bien de tanto buenismo.

351 putter, día

Pues yo no estoy de acuerdo con la tontuna de Sergio. Simplemente sigue bajo la maldición de Pilar Rubio, de la que creíamos que se había librado y resulta que no, que sigue con ella. Hace falta ser muy listo para no dejarte cegar por falsos ídolos como: “es que es muy simpática, o muy inteligente, o muy bondadosa, etc” y acabar durmiendo cada noche de cada semana de cada mes de una larguísima vida con un callo malayo pero, eso si, muy inteligente, simpática, etc (véase el caso Federer). Porque digo yo que ¿donde está escrito que una mujer güenísima no pueda ser inteligente, simpática, etc? Sergio sigue en su búsqueda y, aparentemente, con gran éxito. Así pues, más listo que el hambre y a mí, de joven, me gustaría ser como él aunque ¿tal vez lo fuí? Hace ya tanto tiempo que, la verdad, no puedo recordarlo.

352 seigrand, día

#373 Buenos días, Imaginad por un momento que soy de la farsa. Más o menos contestaría así. Ya estamos con el matrisss, hay una diferencia clara. Nuestro gran portero y mejón persona no afirma al arbitro "quieres que te pegue", le pregunta "¿quieres que te pegue?, la humildat y tal. O sea, le da la opción al esbirro de Villar de contestar que no, que no quiere ser agredido, que preferiria serlo poooor....por Messi por ejemplo, que es balón de oro y lunares. En el caso que nos ocupa, es obvio que Sergio Ramoscampéondelmundoycampéonduropa provoca al esbirro villarino, afirma con contundencia "eres un sinvergüenza" que aún siendo verdad muestra la falta de humildat del sujeto al afirmar categoricamente tal cosa. El matiz está claro, pero Mourinho os ciega. Si no quereis verlo es vuestro problema, nosotros estamos más a gustito que Ortega Cano en una boda contamdo los días pal quinto balón de oro y lunares. Ps.- Siendo injusta la sanción porque todo se produce por la persecución e inutilidad del esbirro de Villar, espero que el club o el entrenador sancione de alguna manera a Sergio Ramos.

353 putter, día

Fuentes bien informadas, del vestuario de Futboleros, me dicen que el retraso de Juanma en la producción del nuevo hilo, se debe a que anda liado recogiendo los innumerables bártulos que pone sobre su mesa. Que ya mismo sale.

354 Mojama, día

A Sergio García del del Español también le pusieron lo mismo por decir "sinvergüenza"... así que, coherentes, son, nada de conspiraciones contra el Madrid que tampoco hay que exagerar. A ver qué pasa con la reclamación que va a poner el Madrid; García se quedó con los cuatro partidos. Eso sí, la sanción es excesiva y punto. Se dan patadas, balonazos, se escupe al rival... pero se menciona un poco al árbitro y ¡hala, a la hoguera! Me parece bien la tarjeta amarilla por protestar o increpar al árbitro pero de ahí a 4 partidos... Eso sí, concuerdo con la concurrencia sobre la limitación lumínica de Ramos. Sobre todo al comentar en Twitter que espera que a los árbitros también les sancionen... ¡¡justo antes de que se tramite el recurso por su sanción!! El enfado de Mourinho con él y Pepe por cosas similares está totalmente justificado.

355 DHume, día

Mojama, es que a Sergio García por llamar "sinverguenza" al árbitro le impusieron una sanción de 4 partidos y a Sergio Ramos, por llamar también "sinverguenza" al árbitro le caen 5 partidos. Resumiendo, donde tú no ves conspiración yo veo precisamente la prueba de que lo es. No sé si me explico... Por cierto, seigrand, muy bueno lo del Balón de Oro y Lunares, jajajaja. PD qué horteras que son casi todos los jugadores del barsa vistiendo, por dios bendito. Recuerdo a Puyol casi que en bermudas en una gala, el Crepúsculo, el Alves, y Nebrija, sobre todo Bimbo Nebrija.

356 Morgoth, día

#380 Mojama, Ah vale, pones un ejemplo de un jugador del Español. Otro de los clubes que "tampoco" es vapuleado por el conglomerado político-futbolístico de la Far$a y Villar. Vale, me quedo más tranquilo, lo de Ramos es justo y aceptable. Ahora en serio, Ramos fue bastante imbécil, eso no es discutible. Pero ninguna de las dos tarjetas que recibió era justa y, desde luego, no es de recibo que siga existiendo un apartado en el reglamento que casi obliga a los jugadores a tratar con reverencia y sumisión a los árbitros si no quieres que alguno crea que lo estás insultando y te empure. Lo siento pero no, si quieres arbitrar tienes que asumir que se van a cagar en tus muertos, jugadores y público, y más si demuestras que no sabes el reglamento y además, actúas de manera parcial y provocando. Últimamente veo bastantes partidos de la Premier y es escandalosa la diferencia. Esos árbitros (hay excepciones, claro, pero en general) no sólo saben dirigir el juego, no lo paran por chorradas, saben aplicar la ventaja, nunca se les va un partido de las manos y, sobre todo, nunca, nunca, van de chuloputas por el campo. Todo lo contrario que aquí, que sólo les falta caminar como un pistolero de Western, haciendo sonar las espuelas y con mirada de perdonavidas.

357 putter, día

Sergio Ramos: Un partido por doble amarilla y cuatro por piropear al árbitro.

358 putter, día

Hablando en serio, el día que hicieron el reparto de inteligencia, Messi no acudió por tener cita con el logopeda; Ramos y Pepe llegaron tarde y solo recibieron las sobras.

359 DHume, día

gracias, putter. Mea culpa, Mojama. De todas formas es bochornoso que sancionen mas duramente insultos que agresiones. En el Ciudad de Valencia hubo mas sangre que en una película de Tarantino y no se sancionó a nadie. Ni faltas pitaba el iopvta.

360 oscaring, día

Yo creo que los insultos deberían ser castigados con sanciones económicas, porque es dar una herramienta más a los árbitros y comités de competición para alterar dichas competiciones. Por cualquiera que haya jugado al fútbol es sabido que siempre hay insultos, por la excitación del momento, y que hay árbitros que saben hacer mejor oídos sordos que otros, o depende de con qué jugador que te cae mejor o peor. Otra cosa diferente son las agresiones físicas.

361 seigrand, día

Quizas sea porque los dos se llaman Sergio pero me parece una pasada echar 4 y 5 partidos por eso. Para mí lo más grave no es la sanción, que lo es por otra parte. Quién viese el partido comprobaría la actitud y la aptitud del árbitro. PARCIALIDAD absoluta o DESCONOCIMIENTO TOTAL del reglamento, en cualquiera de los dos casos no debe árbitrar. Sintomático me resultó en el campo como esprintaba para señalar una tarjeta a un jugador nuestro y como a un jugador contrario se la sacaba sin aspavientos y con tranquilidad. La jugada de la segunda amarilla viene precedida de una entrada a CR7 en la banda de tarjeta amarilla clara y solo pita falta con parsimonia, como con desgana. Observad la actitud cuando en la entrada a Arbeloa y tarjeta amarilla el árbitro se dirije al jugador del Celta, tranquilo y con calma. En el Bernabeu es muy fácil pitar, es más, es un sitio perfecto para demostrar la valentia que se tiene arbitrando y lo saben y lo explotan al máximo. No es lo mismo que digan de ti que eres valiente a que digan qeu favoreces a los grandes, como siempre...otro mantra periolistico.

362 putter, día

La cuestión es que lo ideal sería que el árbitro pasara desapercibido. Lejos de eso, las nuevas normas tienden a considerarlo el eje del espectáculo y las sanciones(tanto a jugadores como a entrenadores) son cada vez más duras si el trencilla se ve implicado. Partirle la ceja alevosamente a un jugador, no es considerado falta. Llamar sinvergüenza a uno que, si no lo es, lo parece, cuatro partidos. En cualquier caso, las reglas son las que son y reside en los jugadores la facultad de aplicarse el cuento.

363 Habis, día

Parece que los medios han exagerado un poco el rendimiento de Carvajal en Alemania Bundesliga: TOP 10 LATERALES

364 karaoke, día

Hemos pasado por Ronaldo y porque era el Celta. Un arbitraje en este plan contra el Valencia y estamos R.I.P en la Copa. Esta claro donde esta el enemigo... y no viste chaqueta de lunares precisamente. Hay que empezar a moverle la silla a mas de uno. A ver si Florentino se entera de una vez. PD: Faride como decoras mi navegador cada vez que se te ve!

365 DHume, día

Recuerdo que Canal Pus en los primeros años de los 90´s, tan dado a meter micrófonos en cualquier sitio, le propuso llevar en el partido uno a un árbitro, creo que extremeño, que se llama Pajares Paz. Aceptó, y se pudo oir los comentarios de árbitro y jugadores en el transcurrir del encuentro. El partido era en el Calderón entre el Atletico y el Deportivo de La Coruña. Sabiendo como sabía que llevaba un micrófono, me sorprendió muy negativamente cómo trataba de diferente manera a jugadores colchoneros y deportivistas. Recuerdo un "Paolo (Futre) tranquilo" con voz suave y acaramelada que contrastaba, ipso facto, con un "tú 10 (Fran) quítate de ahí), con voz autoritaria y borde. Escalofrios me entran si ese es el trato dispensado, sobre todo sabiendo el árbitro como sabía que llevaba el micro. PD no sé si os acordáis del año pasado en un partido que Piqué debía ver una tarjeta amarilla para no perderse el partido contra el Madrid. Era sancionable hacerlo de manera voluntaria (asi lo había querido la UEFA). Piqué que pierde tiempo en el min. 85 con 4-0 a su favor, Piqué que parece que va a sacar pero amaga y no saca, el árbitro, pillado por las cámaras, riéndose. Acta arbitral al acabar el encuentro: amonesto a Piqué por perder tiempo y bla, bla...bah, no merece la pena indignarte si el Real Madrid no quiere hacer nada al respecto.

366 mustangs, día

#391 Pajares Paz, pacense, paisano mío, conocídisima su tendencia atlética, y poseedor de una condecoración/insignia/pin del Barça, concedida por José Luis Núñez. Con esos dos datos ya tenemos el perfil del personaje. Y si indagáramos en el perfil de todos los árbitros que han estado en Primera desde los años 60, no variarían mucho del de Pajares: Desde el famoso y descarado Rigo (qepd), hasta el saltimbanqui Iturralde, pasando por los López Nieto, Urízar, García de Loza, Gracia Redondo, Ansuátegui, Pes Perez, Sanchez Arminio, Ramos Marco, etc...

367 erzuru, día

Buenos días. Ya lo he comentado alguna vez, pero el hecho me resulta tan llamativo que me resisto a no volver a repetirlo. Mourinho, que sepamos, ha dirigido con notable éxito tres muy buenos equipos con anterioridad al Madrid. Con todo ellos ha ganado, titulillos, títulos y titulazos. Si hay algo que todos los que han trabajado con él han puesto de manifiesto es el apoyo cuasiyihadista de sus jugadores hacía él. Y sobre todo de los nucleos duros de los vestuarios. Es decir, de los veteranos o de aquellos con mucho tiempo en los mencionados vestuarios o, incluso, de aquellos que sin llevar tanto tiempo eran grandes jugadores. Drogbá, Milito, Sneijder, Lampard, Terry, Deco, Eto'o, Ibrahimovich y alguno más que se me habrá olvidado. Todos hablan maravillas de él. Oporto, Chelsea o Inter, da igual el equipo. En esas estamos y llega al Madrid. Único vestuario en el que ha tenido sus más y sus más con parte de ese nucleo duro. Precisamente con los que más tiempo llevan metidos ahí. Viendo el comportamiento y declaraciones de los otros profesionales de los anteriores equipos, es tentador hacer comparaciones. Y las comparaciones no dicen nada bueno del vestuario del Madrid. Y dentro de esas declaraciones, vemos que siempre hay un denominador común: que es un entrenador que dice las cosas a la cara y que la mayoría de los jugadores afectados se lo han agradecido. Su rendimiento porterior así lo prueba. En cambio, en el vestuario del Madrid lo que se intuye es que ha habido sujetos que han sido incapaces de aceptar tres verdades. Y se han enfurruñao, porque a los ninios no se les puede regañar. Dan toda la sensación de ser sujetos que se creen por encima del club, del presidente y, por supuesto, del entrenador. Esos dos sujetos llevan una temporada deplorable. Y se han hecho merecedores de banquillazo y de que alguien les suelte tres frescas. Pero el que manda les ha permitido que se pongan bravos. Desde ese día, barrunto, Mourinho está fuera.

368 wh, día

Completamente de acuerdo con erzuru. ¿Pero qué hay en común en esa lista que el nos da? Que no ha españoles. ¿Con quién ha tenidos problemas Mou en el Madrid? Los importantes, con españoles. Esta claro que no todos los españoles somos iguales. Pero yo siempre voy a lo mismo, porque creo que ahí está la causa de muchos de los problemas que padecemos ahora: la mala educación, en el sentido amplio del término. Y aparece una persona como Wert, que quiere, o que intenta, volver a establecer la cultura del esfuerzo y el respeto y le caen encima desde todos lo sitios. Los que han tenido problemas con Mou son los malcriados del sistema: Ramos y Casillas.