Menú

Lo importante es lo que crea Messi

Según ha desvelado la Cadena Ser, el Barcelona habría contratado a la empresa 13 Ventures para crear estados de opinión a través de las redes sociales. El objetivo habría sido proteger la reputación de José María Bartomeu y la de toda su junta directiva y dañar, en cambio, la de ex jugadores, futbolistas y adversarios.13 Ventures, que, como por cierto el club azulgrana, lo ha negado todo, que es lo que se hace siempre por norma en estos casos, gestionaría hasta cien cuentas de Twitter y Facebook donde se atacaría a personajes como Messi, Piqué, Guardiola, Xavi, Puyol, Laporta, Agustí Benedito, Jaume Roures o Víctor Font, quien tendría previsto presentar su candidatura a la presidencia del equipo catalán. Según el programa Què t'hi jugues, el Barcelona habría pagado cerca de un millón de euros por, entre otras cosas, criticar por ejemplo a Leo Messi por no renovar o a Piqué por sus negocios con la Copa Davis.

Como decía, la empresa de comunicación aludida directamente por la información de la Cadena Ser ha negado tajantemente la veracidad de dichas informaciones, que es lo que se hace habitualmente en estos casos: sería la primera vez en la historia que sucediera lo contrario y que, a las primeras de cambio, alguien en circunstancias similares dijera desde el minuto uno que todo era verdad; sería la primera vez y, por cierto, sería también mucho menos entretenido. Y, de la mano de 13 Ventures, el Barcelona también se ha desmarcado de dicha información, lo que sucede es que lo ha hecho mediante un comunicado que, lejos de aclarar las cosas, genera más confusión porque, en el punto 2, dice textualmente lo siguiente: "13 Ventures, proveedor del club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación"... patatín, patatán. Y digo que este punto genera más confusión porque o se está embarazada o no se está embarazada, pero lo que no se puede estar es un poquito embarazada; o 13 Ventures no tiene ninguna relación con dichas cuentas o la tiene, pero no puede ser que un club como el Barcelona no sepa qué está comprando y a quién se lo está comprando, que es lo que parece que sucede.

Yo, como decía Dieter Brandau este mediodía en Fútbol EsRadio, ya no pongo la mano en el fuego por nadie, tampoco por los periodistas que han dado esta información. Pero lo que subyace en toda esta historia macabra es que una junta directiva como la que preside Bartomeu es perfectamente capaz de protagonizar una acción tan chusca como esta porque ya lo hizo, ya la protagonizó. La protagonizó ofreciendo hasta seis versiones distintas del coste real del fichaje de Neymar: el 25 de enero de 2014, Bartomeu dijo que había costado 88,2 millones de euros; el 31 de julio de 2015 bajó hasta los 57; el 30 de junio de 2016 subió hasta los 108,7; el 28 de julio del mismo año bajó hasta los 19,3; en diciembre de 2016 dijo que Neymar había costado 22,5 millones y la última referencia que tuvimos es que Neymar le había costado 17 millones. El 14 de diciembre de 2016, y en un acto muy breve, el director de los servicios jurídicos del club y el representante legal aceptaron ante la sección 8 de la Audiencia de la ciudad condal el acuerdo firmado por la entidad azulgrana, la Fiscalía y la Abogacía del Estado y el Barcelona fue condenado por dos delitos contra Hacienda por lo que debió pagar 5,5 millones además de otros 13,5 millones más abonados con anterioridad. Con el reconocimiento del delito, tanto Bartomeu como su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, quedaban exculpados, que era lo que pretendían.

Bartomeu debió dimitir entonces, pero no lo hizo, y ahí sigue, desprestigiando al Barcelona, televisando las fallidas e imposibles negociaciones parisinas por Neymar, retransmitiendo las conversaciones con Xavi, destituyendo a Valverde con el equipo líder de Primera, yendo sin ir a por Rodrigo o haciéndole la envolvente a Bakambu... Para saber si la información de la Cadena Ser es cierta habrá que esperar, para conocer que Bartomeu no tiene ninguna credibilidad no es necesario hacerlo porque no la tiene, casi nunca la ha tenido. Además, lo importante no es lo que creamos nosotros, no, lo importante es lo que crea Messi; si Messi cree que Bartomeu ha empleado a una empresa para atacarle a él o a su mujer convocará elecciones. Porque la situación de debilidad de Bartomeu es tal que ahora mismo ya no es él quien tiene ese poder sino su jugador franquicia, al que ha entregado ignominiosamente las llaves del club. En Alí Babá y los cuarenta ladrones la frase mágica era "Ábrete Sésamo", aquí la frase mágica es "Me voy". Si Messi se cree a la Ser y no a su presidente y dice "me voy", quedan adelantadas de facto las elecciones a la presidencia del club. O Bartomeu está embarazado de Twitter o no lo está, y eso no se resuelve con una nota oficial. Si no lo está, si Twitter no es el padre de las descalificaciones, adelante con los faroles; si lo está, no le queda otra que dimitir, que no es un nombre ruso sino un verbo transitivo que conlleva la renuncia a un cargo. Y eso ya no lo arregla la pelotita.

Temas

Herramientas

26
comentarios
1 Sabasgra, día

Pole

2 DIesiraes, día

Buenos tardes a todos, después de varios años de observador en la sombra, me atrevo a escribir unas palabras e intentare ser un asiduo opinador en este blog, he visto que ha perdido mucho calor con la desparición (espero que no fisica) de algunos como quirce e hilarión pero... lo que se pierde en risas se gana en tranquilidad. Un saludo a todos.

3 DIesiraes, día

En cuanto al titular del blog... pues que se va esperar de unos que no reconocerían la verdad aunque se rompieran las narices contra ella.
Estan tan acostumbrados a reptar, difamar, mentir y tergiversar, que ya viven en su mundo paralelo y no les importa que les pillen con las manos en la masa, la culpa nunca será suya, es mas aunque ellos fueran los autores la culpa siempre será de otros.
Por cierto ¿el verbo dimique??? Eso será un verbo castellano y no se lo han enseñado en las escuelas catalanas, aunque si hay que decir toda la verdad también se ha omitido su enseñanza en muchísimas escuelas del resto del estado, porque en este país (antiguamente llamado España) no se despega nadie de la silla ni con salfumán.

4 clander, día

Bienvenido Diesiraes. Yo no se lo que creer. Hay que ser de una torpeza brutal o confiar absolutamente en la propia impunidad para pagar desde el club semejantes servicios. Desde luego no sería ni el primero ni el segundo...
Por lo que menciona el boss que dice el Barça en el comunicado, que no he leido, parece que el Barça ha contratado a esa empresa, y probablemente sea cierto que las cuentas esas sean manejadas por esa empresa. Que el Barça haya contratado esos servicios va a ser difícil de demostrar, pero claro, la pregunta entonces es: quien paga esos servicios, o es que la empresa de comunicación (que forma de desprestigiar tan noble dedicación) se dedica a esto como parte de su acción de responsabilidad social corporativa?
Creo que la cosa esta entre que el Barça paga unos servicios (que va a tener que explicar muy claro a sus socios cuales son) a una empresa que además tiene esta otra actividad (malo...)
... o el Barça ha contratado directamente estos servicios (mucho peor aun).
... y la oposición interna echando leña al fuego.
Voy a por un bol de palomitas y vuelvo... esto va ser divertido

5 clander, día

Me extrañaría, en contra de lo que dice el boss, que Messi se pronunciara. Sabe que eso puede provocar un terremoto, en un sentido o en otro. Por lo que se conoce del carácter del personaje, no que que le interesen este tipo de intrigas. No va a ganar nada. El quiere jugar al fútbol y que le dejen en paz. Yo creo que de momento callará, observará y si se tiene que ir, se marchará al final de temporada.
Voy a por más palomitas.

6 clander, día

"por lo que se conoce del personaje, no CREO que le interesen este tipo de intrigas."
(quería escribir... que cada vez acierto menos con la tecla)

7 Peano, día

Vamos a ver como acaba esto, aunque yo hablaría más del Madrid. Bienvenido DIesiraes (otro nombre para equivocarse al escribirlo), curiosamente y según el traductor de Google, en catalán dimitir se dice también dimitir, aunque la r final no se pronuncia. Lo único que me da mala espina, es que el barça como pasó con Sanz en su último año gane la champions, porque así es el fútbol. Desde luego la reelección de él o de su equipo creo que no es posible, y a ver quien oculta el agujero que va a dejar el inclito Nobita.

8 jeramy, día

Bienvenido Diesiraes!!

Pero ya sabes clander, todo lo que no entra en el palmarés, palmar és.

La verdad es que me alegro de todos los líos del farça, pero mientras tengan a los árbitros, eso es pecata minuta. Creo que la ruina económica, es lo que le haría más daño, pero ya inventarán algo para que al final todo quede en nada, como siempre hacen los farçantes.

https://www.youtube.com/watch?v=YbiCswcsE5Q

9 cubano49, día

Bienvenido Dlesiraes.

Voy al Madrid que es lo que me interesa. Creo que estamos apretando un poco con Marcelo. Que no es su mejor version, ok, lo acepto, pero culparlo del empate de ayer es una locura.
El primer gol lo regalan Varane y Carvajal, mas el frances, y el segundo, Carvajal se queda enganchado cuando Marcelo ya jugaba de extremo y Mendy era el lateral. Es mas, por detras de Carvajal estaba Mendy, asi que aunque Carvajal hubiera tratado de dejar en fuera de juego a Santi Mina, el frances igual lo hubiera habilitado. SR4 hace lo que quiere. Pierde la posicion facilmente y nadie dice nada. Tira penales, tiros libres y luego se hace el filosofo cuando se termina el partido. Me pregunto cuando alguien lo pondra en su lugar. Me preocupa mas el gol. Me preocupa que Benzema haya estado ocupando toda la banda de Hazard durante el primer tiempo y que toquemos el balon 600 veces para hacer 3 disparos a puerta. Me preocupa que Bale ni desborde ni anote y me preocupa que Benzema vuelva a caer en su estado natural de brillar con intermitencia.

10 cubano49, día

Y me reafirmo en lo de Vinicius: no es jugador para el RM.

11 rey1952, día

Alguno de los que aprecen por aquí tipo matafrailes ¿no serán de esas cuentas del VarçaVentures?

12 rey1952, día

Desde cierto punto de vista, no me extraña el asunto este del Bartomeu.
En Cataluña a todos los niveles, como ocurre ahora con el gobierno de España, parece que todo se reduce a publicidad, a manejar la información, a decir y repetir miles de veces las mayores mentiras.
A falta de contenido, a falta de sustancia, a falta de trabajar y hacerlo bien, todo se sustituye por por un continuo bla,bla,bla.

13 rey1952, día

Casillas se presenta a las elecciones a la presidencia de la FEF.
Está apoyado por Tebas, eso es seguro; pero no estará empujando desde la sombra también Florentino?

14 rey1952, día

El partido de ayer no se jugó mal, pero:
Al igual que en el partido anterior se han vuelto a cometer errores en defensa, algo parecía desterrado. Los errores empezaron en los medios que no apretaron adecuadamente a los jugadores que dieron el pase al hueco.
Sigue costando un mundo concretar las ocasiones de gol creadas.
Buena aparición de Hazar.

¿Y el Madrid de Basket, qué?
¡OTRA VEZ CAMPEÓN DE COPA!

15 llull23, día

Buenos días a todos

Que no pare la fiesta .... Atención pregunta , Saben ustedes quien ha sido designado para dirigir el próximo sábado 21.00 horas , el partido Levante U.D. VS Real Madrid C.F (OJO PREVIO AL CLASICO)....tic tac ...tic ...tac

16 llull23, día

Sigo con las pistas.....

Imaginen ustedes que en un Real Madrid VS FCB el trencilla de turno le "birle" al barsa dos clarísimos penaltys en el Bernabéu , se que es díficl de imaginarlo pero intenten hacer un esfuerzo. Creen ustedes que dicho árbitro le volvería a pitar al club de la esquinita en esa misma temporada ???? Se imaginan el lío que se montaria ? Desde el club ? Desde el sport ? Desde M.D.? Desde la prensa antimadridista de la capital ??

17 clander, día

Hombre! Nuestro amigo Fernandez al cuadrado! A cargarse de tarjetas toca. A Mendi es mejor ni sacarle al banquillo, que le cae una tarjeta seguro.
Respecto de lo de Marcelo, jugó mejor que otras veces. Sirve para aportar ataque cuando lo necesitemos, a cambio de tener un centro del campo que asegure la contención. Está bien tenerlo enchufado. Nos ha dado mucho, pero eso no es argumento para mantenerle si le cuesta media temporada ponerse medio a tono y te condiciona el resto de la alineacion. Yo el año que viene lo vendería, y le haría una gran despedida, como merece su intachable historial.
La otra opcion es que acepte que va a jugar muy poco, traerse otro lateral mas y tenerle para acoger y vigilar a los brasileños nuevos, que tenemos muchos.

18 plan_de_vuelo, día

Si sabemos permanecer un rato quietos contemplando pasivamente la escena simiesca,
pronto destacará en ella, como espontáneamente, un rasgo que llega a nosotros como un rayo
de luz. Y es aquel estar las diablescas bestezuelas constantemente alerta, en perpetua
inquietud, mirando, oyendo todas las señales que les llegan de su derredor, atentas sin
descanso al contorno, como temiendo que de él llegue siempre un peligro al que es forzoso
responder automáticamente con la fuga o con el mordisco, en mecánico disparo de un reflejo
muscular.

19 101y103, día

Hola a todos.
Tras la convulsión, ésto hará más fuerte al Farsa, no quepa duda. Se harán todos piña, con la inestimable ayuda de los medio, de la Federación y de la LFP. Se hará una pública limpieza de imagen, de la cuál los demás clubs quedarán a remolque, el principal el RM, por supuesto.
Volverá a ser el club moderno, independiente y progresista, generador de buenismo y modernidad, frente al franquismo derechista anclado en los prejuicios clasistas de nuestro club.
Y se quedarán tan anchos.
Y para rematarlo, el Topo nuevo presidente de la Federación. Supongo que fichará al Jardinerito Fiel como su escudero.

20 Sabasgra, día

Pues mira que creo que al Levante le machacan este finde para preparar el atraco en el clasico.

21 clander, día

Para el Madrid - Barça me pido un arbitro como el de hoy en el Wanda. Caserillo sin estridencias. No es mucho pedir...

22 jeramy, día

Pienso como cubano respecto a Vinicius, no es jugador para el Madrid.

rey1952, Tebas y FP no se pueden ver, y FP ya ha dicho que votará a Rabiales, así que no creo que esté detras de topillas.
Y, el Madrid no ha dejado de cometer errores en defensa, lo que ocurría era que las solventaba o las fallaban los contrarios, pero ocasiones le hacen a barullo desde el principio de temporada, como es habitual desde hace mucho tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=EFr9rv6FR94

23 101y103, día

Hola buenos días.
El Atlético no es santo de mi devoción, pero ¡Bravo por ellos! un partidazo que demuestra que es uno de los cuatro equipos más competitivos en Europa, jugando muy bien a lo que sabe.
Un diez en actitud y compromiso, y el Liverpool no malo, sino espantoso. Una defensa calamitosa, Un Van Dick que se cree que es tan bueno que no puede despejar ni de cabeza ni con el pie cualquier balón que va a su área, no sea que se manche con el balón. Y el Gómez, una pesadilla andante. Un equipo incapaz de dar un buen pase a más de veinte metros, sin técnica alguna, con la prepotencia de poner a un jugador, Mané, sin fondo físico jugándose la expulsión por llegar siempre tarde. Kloop ha pecado de arrogante y por otro lado, esta victoria dice poco de la Premier, donde un equipo imbatido, a la primera salida que hace frente a un buen equipo, cae de forma clara e incluso escasa para sus deméritos.
Visto lo visto, y el enésimo desastre europedo del PSG en Europa, no debemos temer a nadie. Nuestro RM con un 442 y Zidane sin inventos raros, volvemos a ser favoritos.

24 clander, día

Hola a todos,

desde luego el ATM ayer jugó bien a lo que sabe. Destruyó el juego de ataque del contrario y aprovechó una de las dos ocasiones que tuvo.
Eso si, se dieron unas cuantas condiciones indispensables para que le salga el plan al Cholo:
- un gol tempranero ... fruto de rebotes y demás, pero gol al fin y al cabo. A partir de ahí a atrincherarse y esperar
- Algo de desacierto en los remates del contrario: El ATM tuvo dos: el gol y un fallo clamoroso de Morate; y el Liverpool tuvo dos, que falló por poco.
- Un árbitro que permitió la intensidad (no excesiva esta vez, hay que decir) del ATM y que no permitió nada la del Liverpool. Entiendo el cabreo sordo de Klopp, que además le es difícil de articular, porque no hubo nada escandaloso... solo lluvia fina.

Sabemos lo que es eso.

25 101y103, día

Por cierto Van Dick, más te vale jugar al fútbol un poquito más y no dedicarte a hacer el payaso en el primer partido importante que tienes en seis meses, en vez de insultar y criticar al fútbol español, que te han dicho que eres muy bueno y te lo has creído. Cuando ganes la cuarta parte de los títulos de Varane, nos lo explicas.

26 clander, día

Hola... an Dijk habla desde la herida de haber perdido contra el ATM, en un partido tan feo, y en el que no hicieron nada. EL ATM juega así, todos lo sabemos. En eso tiene toda la razón. De ahí a decir que toda España juega así... Le gano el Madrid hace dos años gracias a la intensidad? Donde estaba la intensidad del Barça al que apearon de la eliminatoria el año pasado?
Dicho esto, que cada uno juegue a lo que quiera, o a lo que sepa: cada vez que el Cholo ha intentado jugar a otra cosa, la ha cagado... y ese es su problema, que con ese juego puede ganar alguna vez alguna cosa, pero no va a llegar muy lejos. Creo que lo que hemos visto estos años es todo lo lejos que puede llegar.