Menú

Lo ha dicho Alfredo di Stéfano

La vez (porque luego no ha habido otra) que Alfredo di Stéfano criticó en el diario Marca el planteamiento de José Mourinho tras un empate a uno ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, la opinión del presidente de honor del Real Madrid fue artera y hábilmente empleada con el único objeto de ponerle aún más difíciles las cosas al entrenador portugués. ¿Cómo criticar a don Alfredo?... Dices Real Madrid y piensas en Di Stéfano, dices Di Stéfano y piensas en el Real Madrid, hombre y club están tan indeleblemente unidos como puedan estarlo Ludwig van Beethoven y la novena sinfonía; los antimadridistas lo tuvieron fácil aquel día porque les bastaba con repetir "lo ha dicho Alfredo di Stéfano" para dejarte desarmado y sin capacidad para contragolpear. No diga señorío merengue, diga Di Stéfano, uno de aquellos míticos caballeros que aparecen en el himno.

Ya digo que, después de aquella columna de opinión tan comentada, don Alfredo se alineó con Mourinho en prácticamente todas y cada una de sus intervenciones en el Marca, pero desafortunadamente ninguna de ellas tuvo el eco de la solitaria de mediados de abril. Acerca de los desafortunadísimos incidentes acaecidos el otro día en Villarreal, en los que tuvo más arte y más parte que ningún otro el ladino arbitraje de Paradas Romero, ha hablado don Alfredo di Stéfano, uno de los dueños y señores de la impecable imagen madridista, el emblema del Real, el factótum blanco junto a Santiago Bernabéu. Di Stéfano escribe, entre otras cosas, las siguientes: "No robarás. Hay un mandamiento que lo dice. El día en que Paradas nos detuvo dos puntos debió recordar también que hay otra ley que dice 'honrarás a tu padre y a tu madre' y lo debería trasladar a un 'respetarás tu nombre y tu cargo'. Este árbitro no desquicia al Real Madrid sino al mismo Espíritu Santo".

Créanme cuando les digo que nadie, absolutamente nadie, ha venido a decirme "¿has visto lo que ha escrito Di Stéfano?", y eso habrá sido probablemente porque lo que el presidente de honor del Real Madrid ha puesto negro sobre blanco coincide de "pe" a "pa" con lo que piensa, y desde ahora no va a decir, José Mourinho; si me apuran, Di Stéfano ha ido incluso más allá de lo que yo creo que habría ido nunca el entrenador madridista. Y ahora, cuando lo que escribe Di Stéfano coincide con lo que cuenta Mourinho, resulta que don Alfredo está mayor, le escriben los artículos o le fuerzan desde el club a situarse del lado del portugués. Pero don Alfredo, que cumple años en el mes de julio, tenía 85 cuando criticó a Mourinho y sigue teniendo los mismos 85 ahora que le defiende. ¿Cómo explicar que la encarnación de los valores madridistas, la esencia del fair play blanco, la imagen viva del club que puso en pie Bernabéu diga que habrá que llevar el caso al Consejo de Seguridad de la ONU?...

Temas

Herramientas

181
comentarios
1 AJO, día

pole

2 AJO, día

se la dedico al campeón de liga, que será el Real Madrid, a pesar de los AMIs

3 Tudemial, día

tercero en discordia

4 gurney, día

Copio y pego del hilo anterior Daré la alineación del Madrid para esta tarde-noche, que tiene la misma credibilidad que la de algún periódico deportivo. Hay algunos cambios: Casillas Altintop Ramos Varane Coentrao Xavi Khedira Cristiano Granero Marcelo Benzema Un saludo y LQDM. P.D. Y puntos.

5 strangel, día

No sigo el blog todo lo que me gustaría, pero desde que el viernes Kingo proclamase que el Madrid ganaba liga y champions, no levantamos cabeza. Miki, por favor, desfaz este entuerto. Tu sabes cómo hacerlo. Y no, Sahin tampoco va a jugar hoy.

6 mrsambo, día

LARRY, el videojuego más follador. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/03/larry.html

7 strangel, día

Sobre tu entrada de hoy Juanma, diré que a veces tienes un gran sentido del humor. ¿Esperabas que los que usaron la columna aquella de Don Alfredo para darle a Mourinho iban ahora a ni tan siquiera mencionar esta otra columna?.

8 Tudemial, día

Justa la expulsión de Thiago Alcántara.

9 Vulkan, día

Ya veo que no he dado una en la alineación (que era la mía, no la que pensaba que iba a sacar Mou). Alonso fundido, pero Mou sigue sin darle bola a Sahín. Ramos, a una amarilla de no jugar en Pamplona, en el campo. Desde luego, no hace falta que Mou diga que no es partidario de hacer muchos cambios. La verdad es que no lo entiendo. Se ve, de todos modos, que no se fía un pelo de que el equipo sea capaz de ganarle fácil a la Real. Mal asunto.

10 Tudemial, día

El bueno de Colacao tiene que estar ahora mismo escuchando esto en su cabeza... http://www.youtube.com/watch?v=VdAT15zXZ5s

11 kingo, día

strangel#5, No te lo vas a creer, pero un buen amigo personal del blog, me ha pedido MUY seriamente, que, por favor, no pronostique hasta que la situación del Madrid esté un poco más estable. Fliparías si supieses de quién se trata. Nunca sospecharías que le domina el Pensamiento Mágico... pero es así ;-) Así que, hoy, me abstendré de compartir anticipadamente con vosotros la victoria del Madrid (Oops! Mátame camión!)

12 Arrianlu, día

De p. m.

13 Jenophon, día

Oleee Pipita. La mejor medicina contra los nervios: los goles.

14 gorria, día

Yo no veo tan clara la segunda tarjeta amarilla a Thiago. En fin, es cuestión de opiniones (y de agudeza visual, supongo).

15 Jenophon, día

Vaya fuera de juego que le han pitado a CR7. Se iba solo.

16 Arrianlu, día

Qué calidad tiene Benzema. Lástima que no sea un poco más killer.

17 Arrianlu, día

Cristianooooooooooooooooooooo

18 87878787, día

Jejeje, vaya por delante mi respeto a las opiniones de un gran futbolista como fue Di Stefano, aunque no suela compartirlas, pero recuerdo en este mismo blog como algunos (y no fueron pocos) de los que soléis comentar las palabras de Juanma pusistéis a Don Alfredo de vuelta y media y el comentario más repetido fue: "está senil", "este hombre ya no lo deberían dejar que dijera tonterías", etc. Qué se lo hagan mirar algunos de esos fariseos, ya que las opiniones se pueden compartir o no, pero lo primero será respetarlas. Un saludo. PD: Espero que la Real marque cuanto antes jajaja

19 Arrianlu, día

87878787, mientras preparabas el post, marca Cristiano. Venga, repite. Ja ja ja.

20 Jenophon, día

Ya habia perdonado dos oportunidades claras, a la tercera CR7, la vencida. Segunda dosis de medicina antinervios.

21 Arrianlu, día

Así sí, Kariiiiiiiiiiiiinnnnnnn

22 Arrianlu, día

¿Por qué dejamos tirar?

23 Jenophon, día

La tradicional cagada de Ramos...

24 Arrianlu, día

Falta en el sitio maldito. A ver si sabemos poner barrera.

25 suacruz, día

Buenas noches. Sobre el hilo de hoy, decir que Alfredo siempre será para el club un referente, insignia, y lo que se quiera. Pero sus comentarios no deja de ser eso mismo, comentarios( y no cánones). Así que sí, que esta vez se alinea con Mou y vale. Pero la vez anterior, aquella de la rajada, era igual de válida y ya. Así que ni antes estaba senil ni lo está ahora tampoco. Un saludo y buena segunda parte.

26 Vulkan, día

El árbitro concede 1 minuto y permite tirar un córner a la Real en el minuto 47. ¿Algún día se unificarán criterios? Sublime Benzema hoy. Más vale jugar con los tres tenores que sacar a Özil para pegarlo a la banda. El alemán o juego por el medio o mejor que no juegue.

27 Vulkan, día

El otro día se les hizo el cu.lo pepsicola a los periodistas con el gol de Messi. ¿A que no les pasa hoy lo mismo con el de Benzema?

28 frjparen, día

Benzemá-Higuaín delantera del Madrí.

29 panyvino, día

Los criterios de los árbitros están unificados. Si es a favor del Real Madrid, el tiempo añadido dura menos de lo establecido. Si es en contra, el tiempo añadido puede durar el tiempo necesario para perjudicar al Real Madrid. ¿Habrá cosas mejor unificadas?

30 colacao, día

En clave de Pep: http://www.marca.com/2012/03/24/futbol/equipos/barcelona/1332617857.html "Hace ya mucho tiempo que los árbitros y comités no se han hecho respetar. Ahora estamos en una línea en la que todo es demasiado sospechoso. Todas las decisiones parecen dudosas. Tienen que volver a hacerse respetar para no caer en esta borágine. Hay que ganar el partido en los terrenos de juego". Palabras clave: árbitros, comités, sospechoso, dudosas, tienen que volver, borágine. Lo de borágine es para echar al becario, por cierto. A esta gente le da un jamacuco de los gordos como el glorioso Real Madrid gane la Liga BBubreA.

31 Arrianlu, día

Oléeeeeeeeeeeeee Kariiiiiiiiiiiiinnnnn. Me puedo ir a cenar.

32 colacao, día

Jo, jo, jo. Ja, ja, ja. Gol del Getafe.

33 suacruz, día

( Jo.der... y yo que pensaba que éste lo empataban también... Me pensaré si entrar al blog de Juanma a decir gili.po.lleces hoy...). Haciendo buenas las palabras de colacao: Jo, jo, jo. Ja, ja, ja. Saludos.

34 colacao, día

Pero esto ya es abusar. Por favor, paren, paren que a este paso batimos el récord de goles esta noche. Je, je, je.

35 monis, día

Vaya robo en el bernabeu, con el partidazo que está haciendo la RSO y el RM va 5-1. Qué vergüenza de la liga del Dioni: goles en fuera de juego, en contrataque, al primer toque y encima ramos da con la mano, o cerca, en el gol de la RSO y no le expulsa y pita penalty adicional... Un 0-2, resultado justo.

36 Vulkan, día

Nunca entenderé qué les pasa a los canteranos del Madrid. Hoy le dan unos minutillos de basura a Jessé y ni siquiera lo intenta. Tampoco entiendo que con 5-1 y el partido muerto, los entrenadores del Madrid no den más minutos a Jessé o a Sahín o a quien fuera (Granero incluido). A Alonso le han perdonado la segunda amarilla por llegar, una vez más, tarde. Menos mal que en Nicosia tendrá que descansar ya de una vez. No entiendo el que sigamos fundiéndolo haciéndole jugar hasta los minutos de la basura, cuando lo necesitaremos fresco contra el Bayern, los de Simeone o el Barça. Misterios de la ciencia.

37 strangel, día

Kingo, espero que hayas esquivado el camión. .... y ha jugado Sahin !!. Y yo que pensaba que era un tío pelirrojo. Mi bola de cristal tampoco funciona. Aunque echamos de menos nuestro flamante A10, el A6 es un coche la mar de "apañao".

38 colacao, día

3 goles del Getafe ya. Jo, jo, jo. A este paso el Levante adelanta a los de Lío Retortijón.

39 tablas, día

¡Sin rueda de prensa ni declaraciones! En onda cero, el que habla más que el resto, creo que se llama Ares o algo así insulta a Mourinho y le llama "estúpido integral". Unos segundos después repite el insulto y culpa a FP de que no haya rueda de prensa. A estos tíos de onda cero/A3 se les debería prohibir entrar en las instalaciones del Real Madrid. mourinho debería querellarse contra Ares por injurias.

40 suacruz, día

Buenas noches de nuevo. Éste es el RM. Si quieren preguntitas estúpidas y prensa deportiva "rosa" que la busquen en telahinco. Olé, Mou, olé. Saludos.

41 ANS, día

Partidazo del RMadrid. No han caido 8 de puro milagro.

42 foreman1, día

Un partido menos, ganamos confianza, y quizás a Sahin, que nos vendría de maravilla.Seguimos con una diferencia de seis al segundo y un barbaridad al resto. Estamos compitiendo bien, a pesar de todo. Qué bueno es Higuain y que poco se le reconocen su méritos, hoy primer gol ( el más importante) y una asistencia, un muy buen partido en genral del resto de los delanteros.Regular la defensa, se pierden balones y se defiende muy mal el juego aéreo, a excepción de Varanne que sigue creciendo. Necesitamos hacer un buen partido en champions, eso nos volvería a generar más confianza. Muy bien mantener el silencio, pierden los periodistas, no se merecen mucho más. Una pena lo de Javier Ares si ha dicho eso, es un buen periodista, el mejor en ciclismo, si bien hace un programa deportivo muy poco serio, demasiadas bromas y risas, con déficit de información. Saludos

43 ANS, día

Me parece bien que no hable el RMadrid así algunos juntaletras y Licenciados en Ciencias Balompédicas se van a comer un yuyu.

44 ANS, día

EL MADRILEÑO EMILIO PÉREZ DE ROZAS Y EL VALLISOLETANO CARAZO O CARAJO. Este penoso pseudoperiodista de Bcn llamado Emilio Pérez de Rozas, gracias a la bola que le dan en Madrid se da a conocer, porque en su taifa provinciana de Pujolandia no lo conocen ni en su casa a la hora de comer. Lo más gordo es que proviene de familia de la alta burguesia madrileña del Barrio de Salamanca. Este converso seboso a la "cosa nostra" se ha dedicado toda la vida a meterse con el RMadrid para seguir comiendo caliente en Bcn. Al bobo vallisoletano de Carazo o Carajo le pasa lo mismo Es increible que en Madrid les den bola. Se entiende, en Madrid hay LIBERTAD y en la taifa catalibán prima el pensamiento único y el culerismo obligatorio.

45 erzuru, día

Buenas noches. De buen rollo: gracias por sus indicaciones, pero si no le importa a usted, y si le importa da igual, seguiré poniendo los puntos que plazca detrás de los símbolos que se tercien. De todos modos, como veo que anda corto de entendederas, le aclaro que la cuestión no es cómo escribe tal o pascual de los intervinientes en blog, la cuestión es que el señor director del periódico que más ejemplares vende en España comete gruesas faltas de ortografía. Incluso usted entenderá que la diferencia. Yo no me dedico a escribir como actividad profesional. El señor director de Marca sí. En reciprocidad le diré que antes de aconsejar, mire usted lo que escribe: "Fijese, Percival, que yo en mi vida había leído a Diego Torres. Por eso ni...y blablabla". Fíjese señor mío que no es fijese es fíjese. A mí me da igual. Soy consciente que todos los que aquí escribimos metemos el cuezo de vez en cuando. Jamás se me ocurrirá dar un toque de atención a nadie por tal cuestión entre otras cosas porque yo, soy el primero en meter la pata hasta el corvejón. A los que no aguanto es a los Pepitos Grillos tocacojones. Solo eso. Así que que barrunto que no voy a intercambiar muchas opiniones con usted. En el tema de Guardiola vuelve usted a confundir el culo con las témporas. Se lo explicaré solo una vez. Si mi actividad profesional fuera escribir en este blog y el centro de toda mi actividad profesional fuera poner de vuelta y media a la Loca día sí y día también, llegando al extremo de inventarme noticias o utilizar los gloriosos argumentos del Diegotorres, muy bien se podría decir que tengo un problema. Y el menor de los problemas que se me podría imputar es que odio a la Loca. La Loca me parece un personaje dañino para mi nación, para el futbol español y el mayor hipócrita que han visto mis ojos en este del fútbol. Pensar eso me debe llevar no más de quince segundos. Por supuesto ni es le centro de mi vida profesional, ni mi obsesión, claro.

46 erzuru, día

SR Quesomao, el 45 anterior es enterito para usted. De nada.

47 TDK, día

Sí, lo sabéis. Una vez más, el rival del RM no presentó. La nada, dice la crónica de ABC. Como ya nos lo sabemos, pues nada. El menda diría que lo que pasa es que los de arriba defendieron, bajando hasta el propio área si falta hacía, todos apretaron el culillo y estuvieron a lo que estaban y ya. 5-1 y sin sufrir. Ah, y VARANE oigan... Otro más. Si no fuese un merluzo, no me escamaría que jugadores fundidos hace tres días hoy en un campo más grande corran más y mejor sobre todo para ayudar en defensa. Servidor, algo merluzo, piensa que probablemente estos mismos jugadores el miércoles o jueves no corrieron porque no les salió de sus reales pelotas, lo que no me molaría ni un pelo... Lo dicho, niños, os observamos. Ah, y para que no se diga, hoy Casillas ha seguido haciendo el murciélago. Muy mal. Todavía si me pagase royalties...

48 elcapita, día

A la paz del altísimo estimados compañeros, en aquesta majestuosísima noche en la que los amantes de la Astronomía estamos de enhorabuena, con un espectáculo celeste por lo general infrecuente: Alineación entre Venus y Júpiter, con Orión resplandeciendo con su deslumbrante inmensidad, y un rojo pasión Marte, brillante como nunca, acompañando a la no menos fascinante constelación de Leo. Y por si esto fuera poco, tb se encuentra en Leo el planeta Saturno. Esto sí que es un espectáculo galáctico, pleno de omnipotencia universal. Tras jugar el partido semnal de fútbol sala con los ex de colegio y facultad, disfrutar de una opípara comida( que incluía unas tiras de buey cojonud.as), y después unas copitas de rigor, nos hemos acercado al bernabéu a tomar la penúltima en un acogedor bar de las cercanías( no recuerdo ahora su nomnre, es uno que tiene una tv muy grande sobre la barra). Muy agradables y encantadoras camareritas, con las que siempre es grato coversar y lanzar mis incomparables lisonjas( eso sí, luego remato menos que Torres en el Chelsea). Mientras degustaba un delicioso San Francisco y luego u Bayleys( soy abstemio perolas cremas irlandesas son mi debilidad), una vez más he tenido la desgracia de comprobar la patética Liga que padecemos. Una "competición"?( jua juaa) de chiste, de sainete, espectáculo grotesco y cada vez más escotlandizado. menuda banda la donostiarra, nada que ver con el gran orfeón de la Bella Easo. Nulos en defensa, más contemplativos que un momnje anacoretay más blandos que Rajoy con los sindicatos( bueno, tanto no, no exageremos). Escucho mientras escribo estas líneas que Mou sigue sin querer hablar en las ruedas de prensa. Modestamente, creo que con estos comportamientos tan niñatos pierde mucha razón. Pero nada, si le gusta tanto hacer el indio, ya está talludito. Eso sí, cuando sacaa pasear el ingenio el tío tiene gracia.

49 tronch, día

Recuerdo en este blog un comentario, en el cual se aludía a una llamada a las instalaciones del Susurrante. A fin de meter en vereda los artículos del D. Alfredo. El pensamiento único, las conspiraciones y otras hierbas... Y los que provocan son otros... jejejje

50 pipito, día

Resumen. Dos partidos empatados in extremis y con árbitros como manada de hienas. Por último un partidazo que nos devuelve a la apisonadora. Mientras tanto la farsa ganando con cierta angustia, mucho taca-taca aburrido y ríos de lágrimas y hiel. Toca patir (como siempre)

51 TDK, día

Bochornoso espectáculo en F1 y delante editorial de El País pidiendo intervención política, sí, están leyendo bien, en una institución privada como el RM

52 TDK, día

Delante no: delirante

53 Quesomao, día

45 erzuru, día 24 de Marzo de 2012 a las 23:17 De buen rollo: gracias por sus indicaciones, pero si no le importa a usted, y si le importa da igual, seguiré poniendo los puntos que plazca detrás de los símbolos que se tercien. (Creo en el sabio proceder de dejarse aconsejar cuando uno se equivoca. Siempre lo consideré una especie de acierto sobrevenido. Aunque respeto que otras personas adopten el sostenella y no enmendalla como estilo de vida. Bien está.) Fíjese señor mío que no es fijese es fíjese. A mí me da igual. Soy consciente que todos los que aquí escribimos metemos el cuezo de vez en cuando. Jamás se me ocurrirá dar un toque de atención a nadie por tal cuestión entre otras cosas porque yo, soy el primero en meter la pata hasta el corvejón. (Admitido el error, achacable a la rapidez en escribir. Muy diferente al vicio crónico (por ignorancia o desidia) de acentuar ti o añadir un punto a los signos de interrogación y exclamación.) A los que no aguanto es a los Pepitos Grillos tocacojones. Solo eso. Así que que barrunto que no voy a intercambiar muchas opiniones con usted. (Sabia decisión toma lo que dice mucho de su buen juicio en este apartado.) Una sola pregunta para no precipitarme en mi juicio posterior: lo de La Loca referido a Guardiola, ¿tiene contenido sexual despectivo?

54 auseva, día

Buenos días. Llueve en Malasia. Vaya novedad. TDK, ¿puedes enlazar el disparate de El Pais?

55 taros, día

Creo que TDK se refiere a esto, auseva: http://elpais.com/elpais/2012/03/24/opinion/1332614007_734733.html

56 foreman1, día

Prisa en su linea. A me recuerda al Código Penal cubano, que un día lo compré por curiosidad y al que roba una vaca le pueden condenar a 20 años de carcel o muerte. El otro día en Villarel a MOU no le echan por insultar, estos fueron posteriores a la roja, y que yo sepa insultos en el campo de se tipo existene en todos los partidos, pero al Madrid para Prisa como en Cuba, a Mou, Pepe etc, pues o veinte partidos de sanción o ... Es lo que hay. Lo de Malasia lamentable, al fin que sea en seco y ya está, con lo bien que estaba la carrera en lluvia, si SENNA el bueno, levantara la cabeza, no lo entendería.

57 frjparen, día

El Editorial de hoy de El País es demencial, una locura, con un estilo Segurola que tira para atrás. Qué poder debería tener esta gentuza prisaica con Calderone para rabiar sangrando letras contra nuestro Club como lo hacen. ¡¡Jodeos y hala Madrid!!

58 pipito, día

Buen rollo. Si los del pís se ponen así es que la cosa va muuuy bien. PD: la confluencia entre los ZPeros y los farsantes empieza a ser descarada

59 percival, día

CR es una "estrella de hojalata". Varios jugadores internacionales con sus países "no tienen nada que ver con el fútbol". Di María es un enchufado que "no tiene calidad". Varane no es un enchufado, pero tampoco "tiene calidad". Kaká está penalizado por el sistema y si juega bien, lo cual favorece al equipo, Mourinho se preocupa. Marcelo está siendo "humillado". El Madrid no juega a nada. Lass o Higuaín sólo juegan porque se lo exigen a su pusilánime jefe. La grada pide a Granero. La grada pita a Mourinho. El Madrid tiene como prioridad "protegerse atrás". Debido a que el miércoles se jugaron 24 minutos con trivote, Benzema falló después, sin trivote, dos ocasiones clarísimas. Özil "no tiene calidad". Mourinho es "muy limitado". Tanto como para contratar a futbolistas como Drogba, Sneijder o Etoo. Drogba, Sneijder o Etoo "no tienen calidad". El Madrid no juega a nada. El Madrid no juega a nada. Casillas tiene un superoído y Granero la capacidad de estar en un sitio al que no fue convocado. Kedhira ha perdido su cultura por culpa de Mourinho. Carvalho es un enchufado. Repito, Carvalho es un enchufado. La prioridad no es ganar la liga sino que Coentrao y Di María jueguen como sea. En el Madrid no hay libertad. El Madrid no juega a nada. -10º centígrados constituyen "una ola de calor", repito, "una ola de calor". Kadhira sólo persigue contrarios. El Madrid jugó en Villarreal con seis defensas más el portero. Benzema está siendo "humillado". El jugador favorito de Mourinho es Adebayor. La liga está desequilibrada y Mourinho es "muy limitado". Ayer, Autogestión 5, Real Sociedad 1. Mourinho se enfada cuando no se gana, repito ¡Mourinho se enfada cuando no se gana! Los jugadores que no juegan lo llevan mal. La grada quiere a Pedro León. El Madrid no juega a nada. CR es una "estrella de hojalata" y está en crisis porque no mete faltas. Kedhira era un chico culto. Varane "no tiene calidad".

60 suacruz, día

Buenos días y un " jajaja" para el comentario de percival. Cada día que pasa la prensa de este país se retrata mas y mas de lo que realmente es: una p... mierda. Saludos.

61 chu4che, día

alonso 1º

62 ayer, día

Leo en LD lo que publica El Pis sobre Mou y el Madrid, y leo luego la crónica de Relaño sobre los partidos de Barça y Madrid de ayer. El antimadridismo es muy viejo, sí, pero el frente común y polifacético actual, sólido como el granito, integrado de modo destacado por la prensa deportiva de la propia ciudad, es insólito. SOLOS CONTRA TODOS MÁS QUE NUNCA. Las motivaciones políticas de Prisa las conozco bien; las de Relaño no me terminan de cuadrar, pero he sentido vergüenza e indignación ante su malévola preguntita retórica sobre qué tendrá tan enfurruñado al técnico y al equipo, como si no hubiéramos visto a lo que vino (y lo que nos hizo) el árbitro el miércoles pasado. Váyase usted a la mierda, hombre. Su antimouriñismo es ya puro antimadridismo. Ah, y eché en falta las líneas habituales de que el rival no mostró nada de nada, claro.

63 angell, día

F. Alonso, conduciendo un botijo, marcando vuelta tras vuelta rápida. ¡Lástima que no sepa conducir!

64 percival, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/25/opinion/1332667022.html

65 taros, día

Tooooooomaaaaaaaa!!!!

66 chu4che, día

Alonso es un piloto sin talento. todo el mundo lo sabe

67 Vulkan, día

Excelente el 59 de Percival. Después de darme una vuelta por las crónicas del partido, constato que la mayoría de escribas se dedica a ningunear la victoria blanca por incomparecencia del rival. En vez de contarnos el partido, se dedican a atacar a Mou por lo de Villareal. Otros nos cuentan -escandalizados- que CR7 no celebró el gol de Higuaín porque, al parecer, no es de su clan. Todo en ese plan. Si rematamos lo anterior con el histérico editorial del País [dónde al parecer esperaban otro tropiezo del Madrid y se han puesto de los nervios, no vaya a ser que satanás termine ganando la liga], la pregunta que se hacen algunos periodistas sobre los motivos que tendría Mourinho para ordenar silencio es como mínimo cínica. El clima de crispación que está está creando la prensa con la excusa de denunciar que es supuestamente Mou el que lo crea empieza a ser preocupante y peligroso. Si yo, que soy una persona tranquila, después de leer El País, me descubro con ganas de coger un kalasnikov y pasarme por su redacción, imagino que en el otro bando habrá varias decenas de miles con la misma idea, pero con la mira puesta en Mou, Juanma, Alcaide y algunos (pocos) más. Los antimourinhistas en suma están creando un clima de guerra civil. Curiosamente ABC está en la misma trinchera que los progres. Yo alucino.

68 Fingon, día

Extraído de la libreta de van gaal, creo que es una reflexión interesante. "Cada vez que se decreta un silenzio stampa, los periodistas nos rasgamos las vestiduras. Es una reacción natural, irreprimible. Nos escandalizamos durante un rato, agitamos los brazos, nos desahogamos… Y acto seguido adoptamos un gesto distante, como si la cosa no fuera con nosotros, y apelamos al lector. Es una suerte de despecho: Mourinho no nos planta a nosotros, planta a los seguidores del Madrid. Y en el fondo es cierto, pero muy en el fondo, y con un matiz: al aficionado le suele dar igual si los jugadores o el entrenador hablan o dejan de hablar. No sé si ignorar esta despreocupación forma parte de una tendencia del periodista al autoengaño o se trata de un mero desconocimiento del lector, sus intereses e inquietudes. Soy consciente de los problemas que acarrean las generalizaciones, pero correré el riesgo si se entiende la idea. El aficionado medio (toma generalización) puede vivir sin las ruedas de prensa de Mourinho y Guardiola. Es más, el plante a la prensa del uno estos días o la conocida negativa del otro a conceder entrevistas -no pagadas- gozan del beneplácito de un amplio sector de sus aficiones. A la prensa, ni agua. Resulta curioso, eso sí, que muchos de esos lectores se llenen la boca reclamando “periodismo de calidad” y al tiempo celebren que al periodista se le aleje de los protagonistas, por vacías o surrealistas que puedan resultar las ruedas de prensa -hoy mismo le han preguntado a Guardiola si le gustan los caracoles-. En este paisaje, se acaba imponiendo la información encapsulada, el mensaje prefabricado por el poder de turno. El mismo poder al que, se supone, debemos vigilar los periodistas. Al tiempo que lamentamos la cancelación de un par de ruedas de prensa, deberíamos preguntarnos por qué el lector está convencido de tenernos enfrente y no de su lado."

69 putter, día

Hay que ver la suerte que tiene Alonso. Cuanto más la busca y mejor conduce, más suerte tiene el tío. Grandes Fernando y Sergio.

70 Keyser_S, día

Bueno, lo de El País desgraciadamente ha dejado de sorprenderme. Hace poco leí una columna de Carlin dónde explicaba que el partido deseado por los verdaderos amantes del fútbol era la final de copa. En la basura que vomitó no nombró a Mou explícitamente en ningún momento, pero en realidad no habló de otra cosa. Lo de dedicar un editorial general es muestra de la bajeza moral de esa gentuza, lo suyo obsesión enfermiza. Es penoso que todavía queden madridistas que leen el País. Y bueno, leyendo por ahí, lo de siempre, el Madrid nunca juega bien, los rivales a veces dan facilidades. Con tanta mier.da que se escribe por ahí es curioso que vengan idiotas a explicarle a Juanma de qué tiene que escribir.

71 elcapita, día

Pero qué grande Alonso, legendario, antológico, inenarrable. No tengo palabras. Estoy orgulloso, emocionado y que no quepo en mi de gozo. Qué tío más grande, qué vañlor, qué huevos, qué capacidad. El mejor piloto con diferencia del circuito. Le dan el Red Bull y Vettel ni le ve, pese a ser un gran piloto. Hpoy Alonso ha escrito una de las páginas más bellas de la Hª de la F-1, a pesar de llevar años padeciendo escuderías de cenutrios, incompetentes y, en el caso de ferrari, de show de Benny Hill con su nacionalismo deportivo medieval y ridículo- A Pesar de Ferrari, escudería increíblemente inferior a Red Bull y a NC laren pese a contar con los mayores presupuestos( sin perjuicio del bajón de Red Bull,, al menos eso parece, en este inicio de año), el asturiano ahhío sigue, mostrando que es uno de los mejores pilotos de la Historia en un deporte en el que, además, hemos cerecido de tradición y apoyos privados e institucionales hasta que aparecióél. No creyeron en él y , con 2 cojomn.es,, luchó solo , casi solo( Adrián Campos sí creyó) y ahí ha llegado,tras mamarse los karts y la F.2. Con renault, muy lejos de las prestaciones de Ferrari cuando era Ferrari( con Schumacher, dioblado por Alonso en aquel GP de Hungría de 2006, bajo la lluvia), 2 mundiales, humillando al prepotente alemán. Con Mc Laren,hubiera ganado de no haber sido sistemática y premeditadamente putead.o por Ron el gordo cabró-n( como en las grandes entregas de Austin Powers y el Doctor Maligno). Yahora, com Ferrrari medio arrastrándose durante 3 años, en plan show de Benny Hill y de vídeos de primera, nos deleita con la clase maghistral de hoy. Inenarrable, inmenso, galáctico, no hay calificativos. Única pega: la pésima interpretación del himno español, como casi siempre. Pero ahí mucha cullpa la tiene la Federaciónacional de automovilismo, el Ministerio de Exteriores y sus embajadas. pero si ni en España lo tocan bienm que vamos a esperar. GRANDIOSO ALONSO!!

72 putter, día

Elcapita, no me lo puedo creer; yo que te tenía por persona seria y resulta que bebes mari.conadas.

73 alber130, día

¡¡Grande Fernando!! Ahora a ver si además le dan un buen coche de una vez y puede luchar por el Mundial. Terrible, intolerable, repugnante, ofensivo, auténtica declaración de guerra, etc. etc. el editorial de El País de hoy. Esto ya ha pasado de castaño a oscuro. Ya no se trata de atacar por tierra, már y aire a Mourinho, no esto ya es directamente acoso e intento de derribo a ser posible mañana mismo. Creo que el editorial de El País, que me imagino que habrá calibrado las posibles consecuencias de las terribles barbaridades que han escrito, se merece una respuesta a la altura de semejante ataque. El Madrid hoy debería romper relaciones con el Grupo Prisa y vetar la entrada de todo personal de este Grupo de Intoxicación (PRISA) en cualquiera de sus instalaciones. El Grupo Prisa acaba de declarar sin caretas, sin tapujos, sin ningún tipo de circunloquios la guerra abierta al Real Madrid. El Grupo Prisa ha dejado claro a todo el mundo, por si alguien aún no lo tenía aún meridianamente cristalino que no va a tolerar más la situación actual y que va a hacer todo lo posible por volver a mandar, influenciar y controlar todo lo que pase en el conjunto blanco. Creo que ante esta tesitura a Florentino no le están dejando otra opción. Hay que ir de frente ya contra esta gentuza y dejarles claro quién manda en el Madrid, que quieren los socios, abonados y aficionados madridistas. Esta basura que se dedica a ejercer la información al más puro estilo gansteril y mafioso, auténticos terrorista del teclado, la imagen y la palabra, hay alejarlos muy lejos del Santiago Bernabéu. Hoy han querido dejar claro que son el verdadero enemigo y que no van a parar hasta que el Madrid vuelva a ser suyo. No podemos permitirlo. Espero que el Real Madrid responda a estos paramilitares de la información como Dios manda y desde luego espero que ningún aficionado madridista se deje ni 10 céntimos de euro en ningún producto ofrecido por esta cuadrilla de pandilleros

74 ANS, día

NOTICIA DE ALCANCE LOS PUJOLEROS PIDEN LA INDEPENDENCIA Aunque no es foro adecuado, dada la importancia de la noticia debe saberse que los pujoleros catalibanes piden la independencia. Ya puestos, los siguientes antiguos reinos que no son precisamente "verdurita" ni el juego del "Monopoly", también la podrían pedir REINO DE ASTURIAS, REINO DE CASTILLA Y LEÓN, REINO DE NAVARRA, REINO DE ARAGÓN Todos estos antiguos Reinos tuvieron sus fueros y no están dando el peo a cada momento, como los interfectos,con sus "señas de identidad" que, por otra parte, aquellas son más antiguas que las de CATALUÑA y VASCONIA que nunca fueron ni Reino ni Nación. Pero como dijo el poeta catalán Joan Maragall (abuelo de Pasqual) "eso es, sigamos, sigamos profundizando en nuestras señas de identidad hasta llegar al tronco común ibérico". Frase antológica apoyada por várdulos, caristios, autrigones, vetones, berones, vascones, cántabros, galaicos, lusitanos, celtas, iberos, turdetanos, tartesos, bastetanos, contestanos, edetanos, ilergetes, carpetanos, layetanos, astures, fenicios, griegos, cartagineses, judios, romanos, suevos, vándalos, alanos, visigodos... sin olvidar a los últimos en llegar nuestros amigos mahometanos que pronto volverán a ser mayoría y tendremos que volver a jugar a moros y cristianos. Firmado: Viriato, Indibil y Mandonio (Primer Tripartito Ibérico) con el soporte de Leovigildo, Sancho III el Mayor de Navarra y San Isidoro de Sevilla (siglo VI) Alea jacta est.

75 wsmith, día

Buenos días Ni es el primero ni será el último editorial de El País en estos términos. Es el estilo de Prisa. En este país hay poco que hacer contra esto, salvo contemplar cómo Prisa se hunde poco a poco. _____ Gran carrera de Alonso y liderato increíble. Gran carrera también del Checo Pérez. Ahora hay que esperar que pasen cosas raras todos los GPs, porque la lata sobre la que va subido alonso da para poco si la carrera va normal.

76 tronch, día

74. Te falta el Reino de Valencia, mendrugo.

77 josecho6, día

El Pís es un pís, es un pís, es un pís, es un pís, el Pís es un pís , es un pís..... Y ¡hala Madrid! Que se hodan los culerdos, los periolistos, los sociolistos y los sindi calistas abrevaos por los desgobiernos españoles. Conio, hoder, es que son todos lo mismo y hablan de lo mismo Hala Madrid!

78 percival, día

En el Parlamento Europeo también son franquistas.

79 elcapita, día

Buenas de nuevo. Putter, joer, que golpe bajo, pues te aseguro que, aunque no lo parezca por mis cistumbres eb materia de bebercios, soy todo un hombretón, y a veces, hasta el macho alfa. No he leído casi nunca nada de El País, diario que tanto daño está haciendo a la cohesió nacional desde hace tantísimo tiempo. Pero por lo que escribís los que sí lo habéis leído, y por el tono más que justificadod e repulsa e indignación que mostráis, obvio es que han vuelto a machacar al que consideran como el irreconciliable enemigo( en este caso el madrid) de forma inmisericorde, con el agravante, en efecto, de exigir intervencionismos políticos en una empresa privada. Propio de los regímenes más totalitarios de la Historia con los que las huestes de los causahabientes de Polanco siempre han sido tan contemporizadores. Y un ejemplo más del nefasto progresismo pretendidamente biempensante, con ese tono de autoatribuida e infundada superioridad moral sobre el resto de los pobres mortales, que lo que tenemos que agradecer es contar con la suerte de poder ser debidamente teledirigidos hacie el bien y la razón, encarnados en otro PP( paraíso progre, o paraíso prisaico que tantomonta que monta tanto) . Ese estomagante tono profesoral que emplean constantemente, insultando la inteligencia de muchos españoles. DE otros muchos no porque están encantados de tragarse esa sarta de falacias. En efecto, como bien apunta alber, el Madrid debería inmediatamente emitir un comunicado dde ruptura formal de relaciiones con esa panda de totalitarios de visa oro. FP debería dar un paso al frente, esperemos que lo haga y no sea como Rajoy. Que no se rajirice vamos, porque si las hienas huelen la debilidad o la mal entendida indiferencia, se crecen, te comen , te regurgitan y te vuelven a comer. Un Real Madrid rajoyizado sería presa fácil de las infames estrategias desestabilizadoras de El País, impregnadas del más infumable tono pseudointelectual y presuntamente profesoral

80 elcapita, día

quesomao, aunque erzuru va sobrao de capacidad para rebatir a cualquiera que se le ponga por delante, de buen rollo te diré que, como asegura él, es de pésimo gusto y denota además un pijeríso bastante injustificado el afear en un momento dado alguna que otra falta de ortografía en los posts. Lo digo porque este es un tema un tanto ya manido que ha generado situaciones desagradables. mira macho, aquí todos, o casi todos los que articipamos, tenemos un nivel cultural y una cualificación más que suficiente para escribir sin faltas de ortografía. Es ridiculo( mira, ahora, por teclear tan rápido, no he puesto la tilde en la segunda i y nome sale del níspero hacerlo, v.gr) recriminar que fulanito, menganito o el sursum corda no ha puesto un acento en no se qué palabra. Aquí todos solemos escribir rápido y esto provoca que, a veces, cometamso errores tipográficos. Por ejemplo, la v va al lado de la ba, y por esto ha habido más de un cenutrio integral( y de manual, de espasa calpe vamos) que realmente se ha pensado que era una falta de ortografía, cuando no ha sido sino darle quivocadamente por la celeridad de tecleo a la tecla inmediatamente adyacente. Yo mismo, que ni en el colegio ni, por supuesto, en la universidad, he cometido jamás faltas de ortografía( quizá alguna muy leve, como poner llevais en lugar de lleváis), comprobarás que cometo en cada post cçvarios errores de tecleo, tipográficos, de imprenta, como se suele decir tb. Y a veces, sí, perpetro el delito de lesa humanidad de olvidar oner un acento, o no lo pongo simplemente porque no se me pone en la punta del glande. Así que( y reitero el tono de buen rollo aunque ya sé que parece lo conrario), de que es de muy mal estilo afear esos errores tipográficos. De modo que, en solidaridad con erzuru, he de escribir lo siguiente: Hes ke somos mas vurros que un harao, i en el jardin de mi casa qreze mucha iedra.

81 jc59, día

Del editorial de El País: ladran... Por otra parte, cabalgamos. Que les den. ------ 67 Vulkan, "Curiosamente ABC está en la misma trinchera que los progres." ¿Curiosamente? Hace años que el ABC perdió la brújula y renunció a ciertos principios y posicionamientos. ------- 62 ayer, día 25 de Marzo de 2012 a las 11:50 "El antimadridismo es muy viejo, sí, pero el frente común y polifacético actual, sólido como el granito, integrado de modo destacado por la prensa deportiva de la propia ciudad, es insólito. SOLOS CONTRA TODOS MÁS QUE NUNCA." Por esto, LQDM. Esperemos que FP no se agriete, de lo cual existe riesgo sobre todo si el Madrid no gana ni liga ni CHL. Floper, pórtate como un soldado, que esto es la guerra.

82 jc59, día

Por otra parte, ahora no vamos a descubrir el Mediterráneo con respecto a El País y Prisa después de lo del 13M, ¿no, señores?

83 jc59, día

80 elcapita "Es ridiculo( mira, ahora, por teclear tan rápido, no he puesto la tilde en la segunda i y nome sale del níspero hacerlo, v.gr)" ¡Ay, que me descojono!

84 elcapita, día

Ya sé que no es se, sino sé, con tilde cuando se trata del verbo saber, o ser. EJemplo: Sé bueno Y que cuando se usa la tercera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo de la primera conjugación dar, se escribe dé, con tilde en la e. En las palabras monosílabas, este tipo de tilde recibe el nomnre de tilde diacrítica. Como día crítico vamos. Por lo demás, creer realmente, despuésd e haber leído la magnífica estructuración y capacidad de expresión escrita de la inmensa mayoría de blogueros, que si un tío dice varrena en lugar de barrena es porque realmente es un zoquete que piensa que va con v en vez de con b, en lugar de razonar con lógica y pensar que, al estar ambas teclas juntas, lo que en realidad ha pasado es que se le ha ido el dedo a la tecla vecina(o bcina, es que soy muy vurro), pues es que es para hacérselo mirar. Que esto no es el blog de Público hombre , este es un espacio de debate con participantes solventes. Y volviendo al tema de los dedos, decirle que precisamente Los míos, como buen pianista además que soy, bailan grácilmente sobre todo tipo de teclas, cual diminutos y estilizados bailarines, tienen ocasionalmente tendencia a pulsar por equivocación teclas que ene se momento concreto no proceden. Vueno benga, que lla me boy

85 tronch, día

"quesomao, aunque erzuru va sobrao de capacidad para rebatir a cualquiera que se le ponga por delante" En cuanto a villaratos y conspiraciones es una autoridad. No lo duda NAIDE. jejeje

86 Quesomao, día

Elcapita, ¿Tu has leído mi contestación a erzuru? Me parece que no. No censuro teclear rápido y por ende cometer el tipo de errores asociados. De todas formas, ya he captado el mensaje. A partir de ahora, dado que parece que existe unanimidad, aquí les dejo unos cuantos ejemplos para que no se olviden de ejercer su derecho a escribir como les salga del nardo: No diga estafeta diga estafeta de correos. No diga mendrugo diga mendrugo de pan. No se refiera a la selección nacional en donde juega Neymar como brasileña sino como caricoa. No diga divisas, diga divisas extranjeras.

87 Quesomao, día

Admito que Diego Torres se excede en sus atribuciones elucubratorias. Espero que alguien admita que Mou se excede en sus atribuciones persecutorias. Por cierto, pronostico que Altintop volverás a ser titular un partido antes de que termine la Liga. ¿En qué me baso? Sorteo puro, como hace Mourinho.

88 Nottias, día

Buenos días a todos. Tremenda la carrera que hemos visto en Malasia, y excepcional Fernando Alonso. Está claro que la suerte, tantas veces esquiva, ultimamente, se ha puesto de lado hoy para el piloto español. Sin embargo, justo es decir que Alonso y Ferrari han hecho muy bien todo lo que estaba en su mano para conseguir el resultado de hoy. Milagroso es poco para calificarlo, no hay más que ver como ha quedado clasificado el otro Ferrari para comprender la enormidad de lo que ha hecho Alonso hoy. Aunque, para sorpresa, la de Pérez. Hoy ha sido, de largo, el piloto más rápido sobre la pista, y, sin su fallo al pisar una zona humeda casi al final, hubiera terminado ganando la carrera. Su ritmo de carrera era extraordinario, tanto con neumáticos intermedios como con los slicks. Habrá que observar atentamente a Sauber en próximas carreras. Red Bull, definitivamente, comparte ya espacio terrenal con los demás coches, eso si, tampoco era el tipo de carrera que mas les convenia, pero ya es noticia que Vettel se quede fuera de los puntos. No obstante, el milagro de Alonso de hoy no debe hacer perder la perspectiva a Ferrari; saben de sobra que este coche, en seco y con normalidad, no les da ni para el podio, y menos aún viendo como escuderías del tipo de Williams y Renault se empiezan a subir a las barbas de todos en cuanto les dejan. Espero que esas mejoras sean la repanocha, o tendrán una temporada problemática. A ese genio que tienen al volante solo le deben dar competitividad mínima frente a los demás, y él hará el resto. Voy ahora con la defecación infame del País.

89 auseva, día

Otra vez el himno de España sonando por el mundo. Fantástico Fernando y muy bien Ferrari en la estrategia. Sufrida, inesperada y emocionante victoria. Como dijo Marc Gené en la retransmisión, se acaban los calificativos con este hombre. Si es que viendo al ingeniero de pista emocionarse casi se me escapan las lagrimas. El Madrid y Fernando líderes. Este año, doblete y tricampeonato.

90 Nottias, día

El editorial del País de hoy supone una definitiva huida hacia adelante del Grupo Prisa con respecto al Real Madrid; se han cansado definitivamente de no contar con ninguna parcela de poder dentro del club desde la marcha del topo (Valdano, y a mi me ha quedado más claro que nunca desde hoy), y han decidido ir a por todas, motivado por un nuevo repunte de rendimiento por parte del Madrid, y un Bernabéu que debería haber pitado y repitado a Mourinho (según sus cálculos), pero sin embargo aplaudió al equipo y no quiso estar pendiente de ningún aquelarre. La decisión, desde luego, es muy arriesgada, ya que el predicamento de sus tesis entre el madridismo es practicamente nulo, y el entrenador cuenta sin duda con la inmensa mayoría del apoyo. A mi me pareció estupenda la decisión de no dar rueda de prensa, para que esos carroñeros no intentasen desprestigiar la victoria ante la Real refiriendose con sus insidias, solamente, al partido de Villarreal y las consabidas expulsiones. Para eso, mucho mejor no aparecer y dejarles recociendose en su bilis que, por lo visto, es lo que ha pasado. A Florentino se le presenta una oportunidad de oro para responder a este furibundo ataque a la institución a través de Mourinho; condenar el articulito de marras, y exponer a esta gentuza que no se les dejará seguir intentando hacer daño al Real Madrid en la figura de su entrenador, y exigir una nota de disculpa por las graves ofensas que se realizan hoy al club. En caso contrario, romper relaciones definitivamente con todos los medios del Grupo Prisa, y limitar sus entradas y salidas al mínimo exigible por la Ley, y sin conccederles ningún tipo de entrevista o tipo de trato personalizado alguno.

91 elcapita, día

Vamos quesomao, que tb tenemos el derecho de emplear expresiones redundantes y hasta tautológicas. Estafeta es estafeta, mendrugo es menddrugo y no hace falta añadir que "de pan". De hecho, la RAE recoge ambas acepciones, mendrudo de pan para referirse tanto al pan duro( y dos huevos durooos), como a persona corta de entendederas, o algo falta. Pero la respuesta que te leí, y por dos veces( ya que hiciste un copy paste de la misma) simplemente recriminaba a erzuru un par de ridículas faltas tipográficas. En cualquier caso, creo que esta polémica ya carece de mayor relevancia y recorrido. Libertad plena para escribir como nos salga del nardo, como no puede ser de otra manera. En todo caso, habrás verificado que casi todos los blogueros somos cuidadosos en notable medida a la hora de expresarnos en el español más correcto, sin faltas de ortografía y utilizando con el máximo rigor los signos de puntuación( que es un tema más complejo de lo que parece, pues no se debe abusar de las comas pero tampoo prescindir mucho de ellas). por eso admiro a las personas que dominan realmente el lenguaje hablado y escrito, haciendo gala de un conocimiento profundísimo de nuestro riquísimo idioma. Y se pueden contar con los dedos de una mano. Me piro a tomar un poco el sol

92 elcapita, día

Pues tienes toda la razón Nottias, ergo rectifico mi post de ayer en een el que criticaba la decisión de Mou de no comparecer ante la prensa tras el partido. Pensaba que hubiera sido mejor que lo hiciera para desarmarles con su gracejo habitual, incluso con algún que otro dardo envenenado( como cuando puso en su sutio, hará un par de años, al impresentable periolisto ultrabarcelonista Fabián Ortiz, al que le espetó que no había evolucionado nada desde los tiempos en que Mou era el 2º de Robson). Un tipejo además, el tal Ortiz, que empezó una de sus crónicas deportivas hablando de ls guerras que tantio interesan al PP. Hay que ser retorcido y cabró.n. Pero realmente, y tras leer tu argumentado post, creo que ene fecto es mejor hacerles el vacío y que se metan su veneno allá por donde amargan los pepinos. Hasta más tarde, sean buenos y los que puedan, disfruten de los rayos benéficos y vivificantes del Astro Rey.

93 auseva, día

Yo tampoco quiero mezclar en el mismo post a un CAMPEÓN con una pandilla de mamporreros. Con esta gentuza de El Pais también se acaban los calificativos. Repugnantes, sectarios, vomitivos……….. Podríamos seguir así una semana. Leído el enlace que amablemente adjunta Taros mis conclusiones son que me parece fantástico. Si las hienas aullan desesperadas es que algo se esta haciendo bien. El grupo Prisa ya no pinta nada. Ya no infunde miedo y los que le temían ahora le desprecian. Son material caducado.

94 Vulkan, día

Lo de El País es un editorial, no la crónica del partido. Ello demuestra que no se trata de fútbol, ni solo de que Mou le ganara el pulso a Valdano. Esto es algo más gordo que el cabreo de Diego Torres por quedarse sin garganta profunda. Salvo que en PRISA ya hayan entrado en tal estado de descomposición interna que todo esté descontrolado. Aún no es así, por supuesto. Ojo porque estos son capaces de cualquier cosa con tal de que el Madrid no gane la Liga.

95 Quesomao, día

Elcapita, hombre, tampoco viene mal darse un garbeo por la web de la RAE como tú has hecho. De todas formas, prometo que mi conducta no se volverá repetir. Además, debería ser coherente: yo he venido aquí a hablar de Mou, el entrenador que les dice a los periodistas lo que tienen que preguntarle y luego no quiere que lo llamen prepotente.

96 elcapita, día

Buen manejo de la ironía quesomao, lo digo por tu promesa de no persistir en esta conducta. Yo no soy quien para exigir cambios de conductas, solo doy mis opiniones, aprecio mucho a erzuru y a la inmensa mayoría de blogueros, que me parecen no solo excelentes tertulianos , gente con cultura y solvencia profesional e intelectual, sino tb magníficas personas. No he tenido el placer de conocer personalmente a ninguno de ellos( por imprevistos y problemas varios no pude acudir a una quedada que fue espectacular), pero siempre han demostrado su calidad humana conmigo y con los demás miembros de este magnífico blog; a mi me han apoyado y brindado su humanidad y calor humano en todos los momentos difíciles que he pasado. El último de ellos, el fallecimiento de mi padre por repetidos ictus y progresivo alzheimer durante 2 años largos. Y esto lo agradeceré infinito siempre. La humanidad, la bondad y el gran corazón son cualidades de valor inestimable y dignas de toda admiración. Por eso, participe con mayor o menor asiduidad( a veces menos de la que realmente desearía), tengo una predilección muy especial por este blog, tan sabiamente dirigido por el gran Don Juanma, este maestro de ceremonias que le da mil vueltas en conocimientos, modales y educación a toda la infame fauna( con perdón parael mundo animal) periolística( la l es intencionada) que padecemos en este país cada vez más bananero, para desgracia de la gente de bien. Dicho todo lo cual, me voy a escuchar tranquilamente tumbado los partidos en Onda cero. Si Ares o Taboada leen un largo mensaje sobre la afición del Valencia, que sepan que es mío. Les escribo de evz en cuando y me los leen casi todos. Y que vivan los errores tipográficos, las expresiones redundantes, tautológicas, filosóficas, ontológicas, esternocleidomastoideicas y hasta oximorónicas( y las hiperfragilísticas espiralidosas). Y que decir de la maravillosa figura estilística que es el retruécano.

97 Quesomao, día

Elcapita, Chapeau a su contestación. Me choca que escuche usted Onda Cero. Ayer, Javier Ares le dio una buena a Mou. Lo más suave que le dijo fue estúpido.

98 Drow, día

No sé a qué espera Floren a resolver cualquier tipo de relación comercial con Prisa: http://www.prisabs.com/noticias/view/42/seccion:noticias La editorial de El País de hoy es vomitiva y tendenciosa. La bilis hecha letra.

99 alber130, día

Quesomao, no entiendo muy bien de que va usted, o lo entiendo muy bien, por eso procuro evitar sus cuitas. Mi aplauso elcapita por tus réplicas a propósito de su ridícula y absolutamente prescindible llamada de atención al gran erzuru a propósito de disquisiciones ortográficas. No deja de ser gracioso que alguien que odia tanto a Mou, no sólo tenga a bien venir por aquí a hacernos partícipes de dicho odio que no interesa a la inmensa mayoría de los que aquí participamos sino que además tiene aún más a bien llamar la atención a propósito de signos ortográficos a uno de los más insignes e históricos participantes de este blog. Enhorabuena al gran capitán por su gran réplica a tan impertinente participante. Continuando con la campaña infame del grupo Prisa me ha hecho llegar un compañero un link a un vídeo que cuelga el ASco sobre una discusión ayer entre Sergio y Casillas. Cualquiera que haya jugado al futbol en su vida sabe que circunstancias de esas se dan en cada partido entre compañeros a decenas, y no pasa nada, igual que ocurre en cualquier esfera laboral en la que participamos cada uno de nosotros. Situaciones propias del roce en el trabajo, sea cuál sea la actividad que uno desarrolle. Colgar eso en su periódico digital de mier.da sólo tiene un propósito: suma y sigue el acoso, es decir, el intento de desastibilización no vaya a ser que al Madrid le de por ganar algo este año. Qué arcadas, qué rechazo, qué alergia, que ganas de mandarlos a tomar por el c... a cada segundo me genera esta gentuza que tiene tanta PRISA por cargarse el Madrid. Insisto, ningún aficionado madridista debe consumir ningún producto de esta gentuza. Eso es el mayor daño que podemos hacerles. Están prácticamente arruinados, hay que seguir contribuyendo a que su EBITDA llegue a situarse al nivel de la Fosa de las Marianas, que como todo el mundo sabe es el lugar más profundo de la corteza terrestre y a donde esta gentuza tiene que ir a parar lo antes posible

100 TDK, día

Drow, de cuándo data y cuándo expira ese contrato?

101 Arrianlu, día

El País: 40 (si llegan) años de historia en gran parte mafiosa. Real Madrid, más de 100 años de gloria, triunfos y reconocimiento mundial. El País es seguido (y poco) prácticamente sólo en España. El Real Madrid perdurará mientras El País desaparecerá como desaparece cualquier escoria. ¡HALA MADRID!

102 putter, día

A propósito de mi libro. Nueva victoria del Málaga y van. . . Especial mención a un chaval que, aún disfrutando de pocos minutos, ha salido y marcado en el primer balón que tocaba, Dentro del vestuario está siendo todo un ejemplo de implicación y apoyo a sus compañeros y, en especial, a los más jóvenes. Sí, hablo de D. RUUD VAN NISTELROOY.

103 Quesomao, día

albert130, No odio a Mou, me cae mal y lo critico. No lo insulto (esto está inundado de descalificaciones personales a periodistas, entrenadores y jugadores), no lo descalifico como entrenador, sólo como el personaje público que es. Y por Dios no siga hurgando en mi pecado... en el que he prometido no volver a caer.

104 putter, día

Elcapita, excepto en lo del bebercio, amén a todo. Recuerdo que el primer post que escribí aquí contenía una falta de ortografía y un par de artistas (Miki y Quintus creo) me lo hicieron notar con muy buen rollo; el mismo con que yo recibí la llamada de atención. Pues eso que hay modos y formas.

105 putter, día

Mis disculpas. Escribí el 106# sin leer el 105#.

106 Drow, día

TDK #101, No lo sé. No creo que haya más info pública, ni que PRISA lo haya comunicacado como hecho relevante en la CNMV.

107 Jenophon, día

Primer tiempo finalizado en San Sebastian con victoria clara del Lagún Aro. El Madrid en su linea, pésima defensa, e irregularidad en el juego de ataque en el que se mueve últimamente según tengan el dia Carroll. Hoy todavia no ha aparecido. Como resumen 50-41, con un Andy Panko que nos ha hecho un roto de 18 puntos. Lo mejor es que no nos hemos ido del partido del todo, cosa que ha estado a punto de suceder en el segundo cuarto. Lo peor es que al igual que el dia del Banca Civica el equipo parece sin recursos para superar el juego del Lagún Aro porque parece tarea imposible pare estos chicos mantener una defensa fuerte mas de tres o cuatro minutos. Y contra un equipo anotador como Lagun Aro, o defiendes con uñas y dientes o Panko, Byron and cia te pasan por encima. Veremos la segunda parte.

108 putter, día

Confiaba yo en la predicción de Miki por la cual la Prima de Riesgo iba a estar en 200 a finales de Febrero. Aunque suene raro, no se ha cumplido. Miki, para reivindicarte, ¿porqué no pronosticas que Prisa tendrá beneficios en el presente ejercicio?

109 gorria, día

Gran victoria osasunista en el campo del Levante. Sigo sin comprender por qué Camacho no supo hacerse con las riendas de Osasuna cuando tuvo oportunidad de ello. Gran temporada del equipo navarro. Ya era hora de que no se sufriese.

110 suacruz, día

Buenas tardes. Suscribo su #100 alber130, de principio a fín. Y una cosa mas: el sin pescao éste no tiene vergüenza. Pasan de él y erre que erre... Y es que a las cosas de críos... Saludos.

111 auseva, día

A Jaime Alguersuari (y al AS) le han sacudido tanto los internautas que ha tenido que reescribir su valoración de la carrera de Malasia y matizar sus primeros comentarios. No por lo que dijo sino por como lo dijo. Hoy es un día en el que no hay que ponerle ni un pero ni a Ferrari ni a Alonso. Fernando es como el Madrid. Sin trampas gana. Vettelin y Red Bull, que son a la F1 lo que el Barcelona al fútbol, una vez que les han quitado los raíles ilegales por donde circulaban el año pasado están a la par que el resto. Es curioso que tienen el ADN azulgrana de las trampas. Todavía han conseguido que el quinto cilindro no corte cuando dejan de acelerar. Merecedes ya se ha quejado. Hablando de azulgranas y robos. El canijo lleva un gol de más que no es suyo. Pero cualquiera le dice al tipo ese que devuelva un gol. Y más de esquinitas y robos. El hijo de Kuato ha dicho que quieren la independencia, o casi mejor una Hacienda propia. ¿Y por que no también una lliga de fútbol? Estos quieren seguir robando al resto de los españoles y encima no tener que dar explicaciones. El Madrid lleva 3 puntos al Barcelona con un partido menos. La siguiente salida es a Pamplona, un lugar muy complicado siempre y con el Osasuna en forma. Si gana ese partido y vuelve a colocarse a 6 puntos un cuarto de liga estará en el bolsillo.

112 jc59, día

100 alber130, día 25 de Marzo de 2012 a las 17:50 Continuando con la campaña infame del grupo Prisa me ha hecho llegar un compañero un link a un vídeo que cuelga el ASco sobre una discusión ayer entre Sergio y Casillas. Independientemente de las perversas intenciones que pueda tener el AS, que yo no discuto, lo que muestra el vídeo es lo que hay. Y lo que hay es un ejemplo más de algo que ocurre en España con tanta frecuencia y para lo cual hasta tenemos nuestro refrán: cría fama y échate a dormir. Lo digo por Casillas, que nos aparece tal cual es: ese chico que toda madre querría tener como yerno. Ya, ya... A mí, eso de las discusiones típicas que se dan en todas las actividades, no me parece explicación válida. Si alguien le dice a un compañero que deje de machacar y que anime en su lugar, y este responde que no le sale de los co.jones, así, tal cual, para mí que estamos antes dos tipos de personas: por un lado, el que se puede calentar en el fragor del momento pero trata de reconducir las cosas (a pesar de haber soportado él la matraca martilleante), y, por el otro, un impresentable ensoberbecido y faltón. Y esta es mi teoría sobre Casillas, cantadas aparte.

113 jc59, día

Guardiola: "Lo siento por quienes intentan ocupar el trono de Messi porque es el mejor en todos los sentidos" Ecce homo. En estado puro. Idéntico a aquel momento en el que, machacando al Madrid en el Camp Nou (5-0), provocó de forma fracasadamente disimulada a CR7, amagando como que iba a darle el balón para hacer justo lo contrario. Después, se arrastraba ante Alonso diciendo que él, el hipócrita, no había hecho nada malo. En fin, una personalidad admirable, este Guardiola. Dada la prensa que tenemos, no es de extrañar que tengan a este tipo como modelo de comportamiento y educación.

114 HeiaSafa, día

Putter, enhorabuena por ese Málaga guapo! Si había que perder dos puntos, pues venga, que fuera contra los boquerones ;) Una petición que ya he elevado en Twitter a Pedro J.: El País ha elegido de forma abierta bando. El que escoja el otro y lo defienda, contará con el apoyo de media España (como mínimo, 1/3). Fuera el director farsero de Marca, FUERA SEGUROLA, DENTRO JABOIS y que Marca lidere al Madridismo irredento underground. No sólo sería lógico, sino también sin riesgo: peor no le va a ir que siguiendo la descordada senda prisaica.

115 yoyo, día

Buenas, nos queda un dia menos para que el Real Madrid sea campeón de Liga y también para la 10ª. El equipo esta viajando ahora; necesitamos una goleada alli, para no tener que preocuparnos en la vuelta y rotar jugadores.

116 jc59, día

"Guardiola: "Nosotros, cuando nos expulsan a uno, lo aceptamos, se va a la caseta y seguimos jugando" Pues eso.

117 Vulkan, día

Lo más divertido del vídeo prisaico con la discusión Iker-Ramos es que desmonta su teoría sobre el bloque de los españoles enfrentado al bloque portugués, al bloque francés y al bloque de los pelotas (el de DiMaría). También la foto de Ramos y Arbeloa, todos sonrientes, felicitando al héroe de hojalata portugués desmiente todas las teorías e informaciones de las gargantas profundas sobre un vestuario incendiado. Como a PRISA solo le interesa enmerdar, ni siquiera se molestan en montar historias coherentes.

118 TDK, día

Drow, eres muy maligno. Fijo que adoras a Lloth Link al vídeo, por favor?

119 elcapita, día

Por partes, como decía Jack el destripador: 19 Auseva, excelso tu análisis sobre la carrera de hoy y las posibilidades de Alonso y ferrari en lo que resta de Mundial. Ojalá se cumplan tus optimistas predicciones, además considerablemente realistas por su sólida fundamentación. 2) alber y putter, y jc, gracias por vuestras amables palabras. Hay actitudes muy poco elegantes, como las mencionadas más arriba en cuanto a errores orto y/o tipográficos. Pero parece que quesomao ha reaccionado con mesura, lo cual valoro, de modo que esperemos que en vez de hacer el indio nos dediquemos todos a intercambiar opiniones, a polemizar con pasión y fundamento pero sin insultos ni desprecios, y a disfrutar de este gran blog que para mi es mucho más que un blog. 3) Sobre el certero post de Heisafa, y conretamente en lo que atañe al urgente cambio del director del Marca( por desgracia, ya convertidoen M"arcadas", el que fuera diario de referencia nacional en materia deportiva), he de reiterar una vez más mi perplejidad manifiesta a la par que mi profunda decepción con Inda, el navarro ex director de El Mundo de Baleares. Daba justo leerle entonces, por su estilo directo, claro, su magnífica forma de redactar y la poderosa irrefutabilidad de sus argumentos cuando denunciaba los excesos, la prepotencia y las actuaciones liberticidas así como delictivvas del infame ZP y sus no menos infames ministros y adláteres varios. Dados sus buenos antecedentes, uno incluso tenia la confianza, por momentos convicción, de que el Marca, ya de por sí bastante "Asnarizado", iba a reconducir su errático, laentable y oportunista rumbo. pero nada más lejos de la realidad. El segurolismo henchido de ese engreimiento pseudoaleccionador tan enraizado en el ADN de losprogres ha ido in crescendo, mientras Inda, valga el retruécano( ojo quesomao), no dejaba de hacer el indio, convirtiéndose en el Mirinda. Y haciendo del Marca el M"arcadas". Muy triste y patético

120 tronch, día

Solo robar, solo robar... El de hojalata say. No vería lo que sucedió en su área?

121 FN, día

jajajaja me descojono de este país. qué graciosos son los andaluces, y olé. este país no tiene remedio. que ganas me da de irme de este p.país y no pagar ni un duro de mis impuestos a los nacionalistas por una parte, a sociatas por otro, y a los andaluces tan laboriosos en general.

122 strangel, día

FN, no te precipites, el recuento va a medias, probablemente han contado antes los pueblos que las ciudades. De todas formas, no parece que el PP gane con mayoría absoluta.

123 FN, día

Ya tendremos tiempo mañana con más tranquilidad, pero lo de Iker ya empieza a pasar de castaño oscuro. Esas broncas continuas a los compañeros incluso insinuando que los goles de falta que recibe es por culpa de la barrera, no es de recibo. Hacerlo de manera pública en vez de en el vesturio indica en qué plan está este señor. Gran decepción por mi parte, esta vez ya casi sin retorno. Ya sí que creo que es un ciolaboracionista. Espero argumentos para cambiar de opinión. Gracias.

124 FN, día

strangel es que he llegado a casa, miro el internet y lo he flipado bastante. La tela de araña de corruptos, trincones, vagos y vividores que está montada en esta comunidad debe ser tremenda. Vamos, los más parecido a un estado fuera del Estado. Vamos, como Sicilia pero sin delitos de sangre y con mucha más grasssia... Pero como tú dices, esperemos.

125 strangel, día

Sobre el editorial de El País. Únicamente he leido los entrecomillados de LD. Normalmente me habría ido a leerlo entero antes de opinar, pero es que me quiero ahorrar el cabreo. Aquí va mi opinión: 1) ¿Qué hace el País dedicandonle un editorial al furgol? ¿no hay temas más importantes? 2) ¿Qué hacen usando la palabra "borroka" en un artículo sobre Mourinho?. Me parece inaceptable. Me parece querellable. Me parece vomitivo. 3) Me parece inquietante que un grupo fáctico que pretende influir, y lo consigue a menudo, en todo lo que pasa en nuestro país, se lance a degüello contra el Madrid, y su entrenador. Inquietante, en la medida que hace más creible la influencia de factores ajenos al juego en el resultado del mismo. A mi esta gente me da mucha rabia, y me hacen desear con más fuerza si cabe que el Madrid gane liga y champions y les callemos la pu.ta boca en el campo. QSJ.

126 strangel, día

FN: el PP ya va ganando en Andalucía. 50. Le faltan 5 para la mayoría absolita. A ver si llegan. Sobre Casillas: yo sería comprensivo con estos chavales. Juegan bajo mucha presión, hay nervios, es lógico que haya peleas. La actitud niñata de Casillas es innegable, siempre regañando a los defensas cuando le cascan un gol. Pero ¿queremos de cambiar de portero ahora?. Calma.

127 gorria, día

Completamente de acuerdo con FN en su crítica a Iker Casillas. La ropa sucia se lava en el vestuario, no a la vista de todo el público.

128 putter, día

En días como hoy me empiezan a parecer bien cosas como la democracia censitaria y hasta el exilio. FN, no seas bocazas (con cariño). La tela de araña no podría ser nunca tan grande como para propiciar este resultado. Más bién creo que la parte izquierdosa (que es mayoría histórica por aquí) descontenta se ha ido a IU. Parece que el PP no va a ganar nada, con respecto a lo que tenía. Un último apunte que quizás tenga su importancia. No conozco a nadie, fuera del PP, a quien le caiga bien Arenas; incluso entre gente dispuesta a votarle y que lo han echo tapándose la nariz.

129 FN, día

strangel pues a mi el artículo de Prisa News me alegra. A ver si así ya algunos (los últimos) madridistas subnormales se empiezan a dar cuenta de que va esta vaina desde hace ya casi dos años. Ese Luis Pipas, ese Ussia, tanto bobo de tres al cuerto que pulula con el carnet del madrid en la boca, .... Tan difícil es de entender que esta batalla se está librando entre la progresía repugnante de este país y el único líder social de verdad que no es de su cuerda, y encima católico? Tan complicado es captar que es una lucha entre los enemigos de España y el único símbolo real que queda de ella? Tan sofisticado hay que ser para darse cuenta que con la alianza fp-mou-rm, muchos han perdido el chollo mediático de influir en la institución más importante de este país? Pues que nos lean más, hombre, que nos lean más. Aunque algunos me parece a mí que ni aun así...

130 FN, día

putter si el PP no consigue un vuelco nunc será culpa de ellos, sino de toda esa tela de araña andaluza. A muchos se les acabaría el chollo y han llamado arrebato. me da la sensación. Ahora habrá que ver la posición de IU. Si la gallarda de Extremadura o la habitual "entre compañeros". Yo de verdad que sufro por la gente de bien de por ahí, pero...

131 strangel, día

Lo de Andalucía tiene mala pinta. Parece que el PP va a ganar por los pelos y no va a llegar a la mayoría absoluta. ¿Será mucho pedir que gobierne la fuerza más votada? (PSOE en Asturias, PP en Andalucía). Si, será mucho pedir.

132 jc59, día

127 strangel, día 25 de Marzo de 2012 a las 21:35 2) ¿Qué hacen usando la palabra "borroka" en un artículo sobre Mourinho?. Me parece inaceptable. Me parece querellable. Me parece vomitivo. Hombre, sí que resulta sorprendente que quienes defienden la negociación con los asesinos utilicen una de las estrategias preferidas de estos para tratar de descalificar a Mouriño. ¿A ver si resulta que estamos entendiendo mal el editorial de marras y lo que nos quieren decir es que Mou es grande porque provoca borroka y que lo que hay que hacer es negociar con Mouriño para conseguir que se porte bien?

133 Jenophon, día

Viendo los resultados en Andalucia, el coscorrón al PP me parece claro y meridiano. No puedes meterte en un jardín del calado de la Reforma Laboral, a unos meses de unas elecciones, sin un fuerte apoyo mediático, sobre todo de las televisiones. Y encima han ido de sobrados. El trabajo que le ha hecho Manu Llorente en los informativos de TVE al PSOE es impagable, pòrque lo de Canal Sur se daba por descontado. Que aprenda el PP y Rajoy. No he visto partido que maneje peor su política de comunicación. Y que aprendan que hay que saber explicar las decisiones duras que afectan a la gente de a pie. Por mucha mayoría absoluta que tengas hay que currárselo un poco mas. Exceso de confianza y torpeza absoluta para medir la sensibilidad de la gente.

134 strangel, día

jc59, yo es que tengo el sentido del humor averiado esta tarde. Putter, sin acritud ¿y a la gente le caen bien Griñan y Chaves?. De todas formas, la gente ha votado, y no queda más que respetar su opinión.... y ca.garse en sus muelas, pero pa' dentro.

135 Vulkan, día

¿Cuántos años lleva el inútil de Arenas fracasando? ¿Y de qué le ha servido decir que iba a mantener el PER, o sea que el resto de los españoles iba a seguir manteniendo a un 15% aprox. de los andaluces por no hacer nada? Para decir esas tonterías, podían haber esperado también con la reforma laboral. Primero contaron que con ella iba a reducirse el paro casi por ensalmo; una vez aprobada, nos cuenta que solo es la base para que cuando la economía se recupere (el año que viene o en 2014) pueda crearse empleo. En fin, incongruencias peperas, porque podrían haberse esperado 2 meses o haber tenido un discurso menos demagógico en Andalucía. De todas formas, lo de este país no tiene arreglo. Al margen de que lo que está haciendo Rajoy no convence a casi nadie, como demuestra el que el PP haya sacado hoy menos votos (300.000) que la última vez. En fin, se han cubierto de gloria.

136 jc59, día

128 strangel, día 25 de Marzo de 2012 a las 21:41 Pero ¿queremos de cambiar de portero ahora? Yo, si esto es realmente lo que parece, diría que sí, que quiero que se lo quiten de en medio. Casilla es la deslealtad en persona, y otras cosas que ya he dicho. Pero es que, siguiendo el hilo argumental de 131 FN, (de acuerdo completamente), estamos metidos en una pelea que transciende lo futbolístico. Todo esto es un ejemplo del decaimiento social y moral de España, donde se ha impuesto un modelo pijiprogre donde es obligatorio ser políticamente correcto y tragar con ciertas cosas: 11M, negociaciones con asesinos, separatismos, lameculismos, corrupción... Y hete aquí que, de pronto, aterriza un marciano entre nosotros y señala con el dedo un montón de basura dentro del mundo del fútbol, con un discurso contundente y mostrando orgulloso sus principios. Consecuencia: el patio periodístico se revuelve porque, para empezar, ven peligrar su estatus. Aquí a nadie le interesa que haya murga de ningún tipo, y mouriño es murga en estado puro. Y además, católico. QSJ LQDM

137 Tudemial, día

Aquí da igual que Chaves subvencione por la cara a la empresa de su hija, que se utilice de forma fraudulenta los ERE o que el consejero de trabajo se gaste un dineral en cocaína para él y para su chofer. La gente lo que quiere es seguir cobrando el desempleo trabajando lo mínimo. Bienvenidos a la Andalucía del Siglo XXI

138 FN, día

me mola este blog, porque piperos futbolísticos hay pocos pero piperos políticos un montón. Ahora la culpa de que haya una ingente cantidad de personas que votan al psoe por una cuestión pura de interés económico y de trinque personal para mantener su machito es culpa de arenas, de rajoy, etc. Que es incomprensible que en tve se sigan manteniendo los mismo? sí. Que seguro que han podido hacer mejor las cosas? También. Pero vamos, que esos argumentos me suena al mantra piperil de: el árbitro nos han perjudicado pero no podemos ponerlo como excusa porque no hemos jugado bien. Lo único claro que queda clro en este país es que después de 4 años de crisis, ni nacionalistas, ni socialistas, ni sindicalistas, ni nadie renuncian a su estatus. Al final, la clase media de nómina, la única que está arrimando el hombro. Eso sí, a pasarlo bien en la Feria de Abril, eh? que eso nunca farrrte y olé... y una de gambas. si por mi fuera, ya se podían independizar cataluña, pais vasco y andalucía.

139 Keyser_S, día

Buenas noches, jo.der, el baloncesto es una cosa que este año no hay quien la entienda, que nos meta el Lagun Aro 98 puntos, ha defendido alguien? El PSOE mantiene Andalucía con IU, y el Madrid he leído por ahí que robó "el partido" con "3 penaltis clamorosos". Vistos los resultados de las elecciones y ciertos análisis, no queda otra que concluir que la estupidez humana no tiene límite.

140 chu4che, día

Tudemial por una vez estoy contigo

141 jc59, día

Lo de Andalucía no es sino el reflejo de la España a la que ha contribuido a crear, entre otros, Rajoy y sus mariachis. Por lo tanto, el PP ha obtenido hoy lo que se merece. España no tiene remedio a menos que aparezca una tercera alternativa liberal y verdaderamente democrática con respaldo mediático y financiero cuyo objetivo primero sea denunciar y desmontar el sistema partitocrático que nos dicta hoy, y esto parece imposible.

142 suacruz, día

Así que es esto lo que querían los andaluces. Sólo encuentro una lectura válida para lo ocurrido: las subvenciones van mas allá del chófer y de los secuaces de Griñán. Diría que a parte de la población también. Es incomprensible. He de reconocer que me siento algo apenado. Un saludo y buenas noches.

143 Tudemial, día

Lo peor no es eso. Lo peor es que ahora traerán de la mano a los "proletarios" de Izquierda Unida. Eso ya es mucho más preocupante. Y si no pregunten por Torrijos y su famosa mariscada.

144 frjparen, día

La PSOE va a gobernar Andulacía más tiempo que Don Paco, manda huevos, eso es alternancia, sí señor. El Tinglao que tiene que haber ahí montado debe ser tan grande que no hay manera de sacarlos de la poltrona, parecen norcoreanos con su querido Líder. Mi pésame a los andaluces.

145 FN, día

Mendilibar cree que con la victoria de su equipo en el Ciutat de Valencia se ve salvado, asegura que ante el Real Madrid "saldremos a tope. Son un equipo que sólo con su nombre anima a rendir al cien por cien. Ese esfuerzo por nuestra parte, no faltará", ------ Este señor, a 6 días del partido calentando el encuentro. Igualito que cuando va el Mal a El Sadar. Y, ojo, que me parece bien que lo ahga. Lo que me parece de vendido es lo que hace con los otros... aunque luego les ganaran.

146 Jenophon, día

Pues no Keyser, no ha defendido nadie, como viene siendo usual. Parecía un partido All Stars. Y claro, si no defiendes contra un equipo con cañoneros como Panko y Byron te pueden meter casi 100 puntos. Preocupante lo de este equipo al que la Copa del Rey no parece haberle servido para madurar y ganar cuajo competitivo. Actualmente dependemos totalmente de que Carroll, Llul o Mirotic tengan el día en ataque. O que el equipo rival no lo tenga con lo que no defender pasa a un segundo plano. No hay mucho mas. No hay sistemas, no hay variantes defensivas, se juega todo por conceptos. Cuando no imponemos nuestra calidad individual, somos un equipo deslavazado y sin recursos. En esta línea tendremos muchos problemas en los Play off contra equipos como el Valencia, Bilbao, o Laguna mismamente, equipos de clase media alta que salen contra nosotros con un extra de motivación y el cuchillo entre los dientes. Y a Laso siguen pegándole un repaso táctico entrenador tras entrenador. Hoy Sito Pons, el otro día Perasovic, Katsikaris habitualmente...

147 strangel, día

Tudemial, mucho ánimo. De verdad. Parece que el Betis tiene más arreglo que Andalucía. Y no es que yo sea un fan de Arenas, pero trás 30 años gobernando, y con los escándalos que han salido, lo deseable era un cambio. Ya que hoy toca hablar de política un poco, por mor de las elecciones y de que El País nos ha metido el dedo en el ojo, un par de reflexiones: * España es un país intervenido, o casi. Desde Mayo de 2010, más o menos, los políticos no hacen lo que quieren, si no lo que pueden, dentro de un escasísimo margen de maniobra. * Si España tuviese que financiarse en el mercado de deuda convencional, nos habríamos ido al pedo. La intervención del BCE nos mantiene medio a flote. Por supuesto, que todo esto lo hacen porque si España se va al pedo, se va toda Europa detrás. * Lo anterior no es para excusar a Rajoy, ni menos aún a ZP, si no para que entendamos mejor la situación. Rajoy no podía retrasar la reforma laboral, porque la supervivencia de España como un país desarrollado pasa por un programa de reformas estructurales profundas que nos permitan tener superavit estructural. Para eso, hay que acabar con el paro. * Lo que me temo es que Rajoy se ha quedado cortísimo. A estas alturas de la película no se que hace este país bailando la música que ponen Toxo y Méndez. * Es en este contexto cuando sale Mas a decir que quieren tener una Hacienda propia. Es justo lo que hacía falta ahora. Tienes un incendio en casa, y tu hija adolescente dice que quiere que le subas la paga o se va de casa. Pues que se vaya.

148 Keyser_S, día

Pues sí Jenophon. Lo peor de esto es que hemos llegado a ilusionarnos, sobrre todo por la copa, y las decepciones vienen cada vez que nos metemos en un partido que no ha salido rodado y se ha complicado. Hemos dado la vuelta alguna vez a un partido?? Este equipo no tiene capacidad de reacción. Si desde el principio manda, pues la verdad es que es capaz de hacernos disfrutar como hacía años, pero si algo se sale del guión previsto...pufff Buenas noches

149 colacao, día

Anims, Arenoy. Hoy, todos con Mariano Popoy y sus Popoyitos, esos inútiles políticos. Unos arrumacos y a seguir con la mascarada.

150 Jenophon, día

Lo de la Copa, que nos quiten lo bailao. La pena es que este equipo, joven y con calidad no sea capaz de proyectarse como una alternativa de futuro a estar entre los grandes de Europa. En mi opinion tenemos serias taras en la confección del equipo, debilidades ya comentadas a principio de temporada en el juego interior y en el puesto de base. Pero eso es abordable el año que viene. Lo preocupante para mi son las dudas sobre la validez del proyecto en su concepción. Run and gun, juego alegre, ofensivo, jovenes promesas... Si, pero ¿sin dedicacion defensiva, sin caracter y sin capacidad para competir? Acabaremos convirtiendonos en una especie de símil baloncestístico del Arsenal. Laso tiene la llave, y en demasiadas ocasiones me parece que el trabajo le vienen grande, muy a mi pesar, pues me parece un buen tipo.

151 colacao, día

Juanma. Alfredo Di Stéfano también dijo hace unos cuantos días que el público del Santiago Bernabéu siempre tenía razón, porque pagaba la entrada (o, al menos, estaba sentado en su lugar con una entrada que a alguien le había costado dinero). Pero no siempre Alfredo Di Stéfano puede tener razón. Y un ejemplo fue aquel día, cuando apoyaba que un sector de la afición silbara al equipo, a Mourinho o a quien le pareciese. Tampoco Rafael Martín Vázquez tiene siempre razón, ni tampoco Míchel, ni Jorge "dulce de leche" Valdano, o Jamón Calderón. Cuando alguien tiene razón la tiene, y cuando no, también se puede decir, como en el caso de Di Stéfano cuando le parecía bien que se silbara en el Santiago Bernabéu. Al menos desde el punto de vista de un servidor. Respecto a lo que comenta don Alfredo sobre el partido contra el Villareal, mi opinión es que el árbitro no robó menos que contra el Málaga en el Bernabéu. Simplemente se ensañó con los de José Mourinho en una serie de situaciones que hubieran sido menos relevantes si Benzema, Cristiano o Casillas no fallaran en las respectivas ocasiones en las que lo hicieron. Y, repito, el día del Málaga sí que hubo robo, porque se tragó 3 penas máximas el de negro como un castillo que hubieran supuesto la victoria segura de los blanco y permanecer ahora a 8 puntos del mejor equipo que ha parido la Pepona (que a ver si erucpciona de una vez, córcholis). Me resulta extraño que don Alfredo hable de la forma en que lo hizo, porque no suele ser habitual en él. Pero yo echo de menos que se hubiera hablado igual cuando Teixeira "cuidao con las carteras" Vitienes se cargó al Real Madrid en la Copa de Nuestro Borbón o cuando el pasado año Starks y De Bleckere se pusieron de rodillas ante el poderío de los hombres de Yusuf Al-Qaradawi en la UEFA. Ahí sí que se echó en falta que el Real Madrid respaldara a Mourinho de una manera clara. Tito Floren se equivoca en su política de comunicación.

152 Tudemial, día

Pues sí, Strangel Hoy estoy mas jodío por el resultado electoral que por el empate del Betis. Se que con el cambio político, la situación de Andalucía no se iba a arreglar de la noche a la mañana, pero si hubiera venido bien para demostrar al socialismo andaluz que no están en su cortijo y que no pueden hacer lo que les venga en gana.

153 elcapita, día

Entro para dar las buenas noches y desearos a todos una feliz semana. Una pena lo de Andalucía,pero no se puede exculpar totalmente de las duramente frustradas( y a la postre, se ha visto que irreales) expectativas triunfalistas del PP ni al propio partido en general ni a Arenas en particular,sin perjuicio de que, en efecto, la brutal telaraña sociatacomunista prisaica con todo su entramado clientelar( con PRI no solo de PRISA, sino tb del PRI mejicano, espejo y mentor del PSOE, que ha logrado su objetivo de en Andalucía ese clientelismo importado del PRI. Otro retruécano para quesomao) impediría ganar hasta al más pintado. Vamos, que resucitan Adenauer y Churchill y tampoco pueden con el Griñán, ese patán, el Zarrías, el Chaves( casi como Chavez, que puñetero que es el destino) y demás gentuza. De Asturias y el espectáculo pueril y bochornoso, propio de patio de colegio( con perdón para los escolares de infantil y primaria), que han dado desde las autonómicas de 2011 el PP y el Foro de Cascos, prefiero ni hablar. Canallería , navajeo político, torpeza abismal, sideral del PP asturiano, avalada por la pasividad y el pasotismo de Rajoy, todo locual, unido al revanchismo y carácter intuyo que bastante reoncoroso de Cascos han significado una traición y una patada en los huevos con botas de alpinista a tantos votantes de derecha y centroderecha en Asturias, que están indignados ante el penoso vodevil que han dado unos y otros, para regocijo sociata. Puede que pacten para gobernar, y no vuelvan a apuñalar a su electorado como hace poco menos de un año, pero viendo el cariz de los sujetos en cuestión, aún lo pongo en duda. Vaya patio de monipodio, esto es de humor negro, de traca. Urge, en efecto, una tercera vía, porque el PP ni quiere, ni sabe, ni puede.Tampoco me gusta el afán enfermizo d eprotagonismo de Rosa díez. La política española da asco, cada vez más, y aunque el PSOE sea lo peor de lo peor, el PP tb tiene su corrupción y su clientelismo

154 Lunalia, día

Gracias,El Capita,por la magnífica serie de posts de hoy. He vuelto de viaje,desconectada durante dos días de casi todo y ha supuesto un placer y un bálsamo leer tan atinados comentarios,con ese estilo tuyo tan personal ,que deja entrever la magnífica persona,ecuánime,bondadosa y justa que hay detrás. Por gente como tú,sigo frecuentando esta casa. Un abrazo.

155 Vulkan, día

140 FN: De piperos políticos nada. Precisamente, a la clase media que curra y que está manteniendo este tinglado no le hace ninguna gracia escuchar que Arenas pretenda mantener el PER. Es sangrante. Además, es de gilipollas, porque ninguno de los que está viviendo del cuento en Andalucía se lo va a creer ni va a cambiar su voto, negándoselo a los que le dan de comer para dárselo a un partido que, para empezar, lo primero que ha hecho es traicionar a sus votantes, haciéndoles cargar con más impuestos, mientras que, al menos de momento, no le mete mano a todo el despilfarro y corrupción que existe. Sería de piperos criticar a Rajoy si este fuera un Mou. Lamentablemente, solo es un pusilánime que pierde el culo por conseguir el apoyo de CIU (que encima no necesita para nada), un partido que está pidiendo la independencia. Evidentemente los chupópteros han seguido votando a los que les garantizan el momio. Rajoy y Arenas han sido incapaces de convencer a muchos de sus potenciales votantes y han perdido votos.

156 Vulkan, día

Y, encima, mientras iba conduciendo y escuchando una de las radios nacionales (RNE, creo que la 5), un locutor comentaba muy contento que ahora IU entrará con fuerza en el gobierno de la Junta (nada de conserjerías de hacer bulto) y que, por ejemplo, Gordillo exigiría "nacionalizaciones". Eso en la radio nacional que pagamos todos con nuestros impuestos y que sigue en lo mismo: izquierdismo infantil, ecologismo radical y demás zarandajas (tampoco hubo el más mínimo cambio cuando gobernaba el «gran prócer Aznar», el gran inútil).

157 Nottias, día

Buenos días a todos. Una malísima noticia para Andalucía los resultados electorales de ayer, que pueden llevar a la Comunidad a la Bancarrota (llevan, por lo visto, meses, sin contar ni abonar facturas de ningún tipo). No obstante, la responsabilidad del PP es bastante alta en lo de ayer: 1) Creo firmemente que la abstención, ayer, perjudicó al PP. Los escaños del PSOE y de IU eran, más o menos, los que ofrecian las encuestas (con repunte de IU); el fallo ha venido con los diputados del PP, por debajo de lo sondeado en todas las encuestas. Si a esto unimos que UPyD se ha quedado sin representación (todas las encuestas le daban entre 1 y 2), tenemos que buena parte del voto más moderado se quedó ayer en su casa. 2) El error gordo, en mi opinión: esperar a que pasen las andaluzas para aprobar los presupuestos del estado y concretar los recortes a realizar; el PSOE ha conseguido, gracias a ello, el voto del miedo a perder lo poco que se tiene, por no hablar de las implicaciones morales de ver a un gobierno cobarde que intenta esconder los recortes antes de una campaña. 3) Un factor nada desdeñable, sin duda, ha sido el de los funcionarios; en una Comunidad con más de 200.000, no puedes llegar como un elefante en una cacharrería anunciando despidos a troche y moche, y recortes por doquier, llegando incluso a amenazar al personal laboral que tiene una plaza aprobada por oposición. Ni un solo político del PP ha salido a parar estos rumores. Conozco a muchísimos compañeros, de voto conservador, que han preferido quedarse en su casa esta vez. 4) Por muy corrupto quesea Canal Sur, no acudir el debate les ha hecho el juego a los socialistas, y les ha permitido vender a un Arenas cobarde y poco dialogante que, además, no quería hablar de los recortes que pretende hacer su gobierno. Idea que ha calado enormemente en las clases más bajas en lo intelectual (todavia numerosísimas en Andalucía). Por tanto, creo que el PP, antes que nada, debe ser autocrítico.

158 wsmith, día

Buenos días Visto lo visto, creo que ya va siendo hora de que Arenas vaya dejando pasar a alguien en Andalucía, a ver si así se puede. Tan culpable es el electorado de lo de ayer como el PP, es decir Marianín, y su enamoramiento por Arriola. Igual ahora se le enciende una bombillita a Mariano y se da cuenta de que, si Canal Sur está en manos del PSOE, entonces TVE no puede seguir estándolo ni un minuto más. E igual se da cuenta de que ya ha tirado 100 días de gobierno esperando a que los andaluces votaran, no fuera a ser que perdiera las elecciones. ¡Vamos Mariano, a gobernar, que tú puedes! ¡Alehop! _______ Baloncesto: Suma y sigue. Si no defiendes no ganas. No hay más y no hay que darle más vueltas. El equipo es el que es y sobre todo, el entrenador es el que es.

159 wsmith, día

Ah, sí que se me olvida una cosa sobre el baloncesto: Laso está empeñado en que Mirotic se pire a Chicago este mismo verano, o al menos da esa impresión. Hace dos semanas, le castigó en el partido contra el Blancos de Rueda. Ayer le mandó al banquillo y luego le metió un broncón por un airball. Airball que repitió Llull sin consecuencias minutos después. La cosa es que luego miro quién juega en la misma posición que Niko y entonces empiezo a ver fantasmas del pasado que vuelven a verme y pienso mal...

160 jc59, día

157 Vulkan Certero análisis.

161 wsmith, día

Un último apunte sobre el baloncesto y sobre mi discusión inacabada e inacabable con Jenophon sobre las estadísticas: Sergio Rodríguez, 20 de valoración, pero -19 el equipo con él en pista. Me encanta esa estadística, que encima es la que se usa para dar el MVP cada jornada: el partido de ayer del Chacho fue desastroso porque Salgado le pintó la cara en cada jugada y, como decía ayer Jenophon en tuiter, parecía el Coyote persiguiendo al Correcaminos sin llegar a alcanzarle nunca (brillante, Jenophon :-) ). Sin embargo, Sergio puntúa como el mejor del partido. Mientras en la valoración global no se tengan en cuenta esas cosas que no salen en los números, será una estadística falsa.

162 Keyser_S, día

Muy buenos análisis como de costumbre de wsmith y Jenophon sobre el baloncesto. Es una pena que una buena plantilla, que para mí le falta un 5 intimidador y un base, pero es una muy buena plantilla, y un estilo de juego que, cuando la cosa va bien, enamora, pues eso, es una pena que las sensaciones sean que no va a cuajar. Falta casi siempre defensa, y sin el casi, y capacidad de adaptarse a situaciones que se salen del guión.

163 wsmith, día

Keyser Lo que falta es un entrenador que ponga al equipo a currar en defensa. El Lagun Aro tiene un juego interior inexistente y nos hizo 98 puntos. Ya no es cuestión de no tener un 5 intimidador, porque el otro equipo ayer tampoco lo tenía ni tampoco tiene cuatros fuertes. Además, si Tomic es blando en defensa, cojones, úsalo en ataque, que sabes que en el poste es un jugador muy fiable... 4 puntos de Tomic y 4 de Begic, con 4 tiros a canasta de Tomic y 2 más 2 tiros libres de Begic. ¡7 jugadas para los pívots en los 33 minutos que estuvieron en pista entre los dos! Más o menos, una jugada cada cuatro minutos y medio. Incomprensible y, lo que es peor, repetido partido a partido. Decía ayer, de nuevo, Jenophon que es que no hay sistemas, sino conceptos. Y es verdad: Laso tiene el concepto de que el juego tiene que ser abierto y los ataques durar 15 segunods. Y ya está. Sólo existe el pick and roll y el carretón para el triple de Carroll. Y no hay más. No hay jugadas preparadas para nadie. Y lo que es peor, y de nuevo cito a Jenophon, es que en los playoffs nos va a tocar Bilbao, Valencia o Lagun Aro, porque los tres van a estar clasificados seguramente. Y los tres juegan a ese baloncesto que nos hace daño: A marcadores altos pero con mucha intensidad en defensa. No pasa nada: luego saldrá Laso quejándose de la dureza de los jugadores contrarias y todos contentos. Y otro All Star. Showtime.

164 Keyser_S, día

Sí wsmith, es que no sé como explicarme. Lo que más pena me da es que me gustaría no renunciar a esa filosofía de tratar de imponer el run & gun, con los matices que dices, que no son menores en absoluto! Defender y saber buscar a los pivots en estático es bastante básico...

165 wsmith, día

Keyser Si es que el run&gun lo hizo ayer el Lagun Aro y lo suelen hacer el Valencia y el Bilbao. Por no hablar del run&gun perfecto del CSKA cuando pone el rodillo en marcha. Lo que parece que no entiende Laso es que defender bien no está reñido con atacar vistoso. Ni que defender bien no consiste en dormir el partido e ir a ataques de 24 segundos ni es basket-control. Defender bien no es dejar al rival en 60 puntos. Defender bien es impedir que el rival haga su juego.

166 Fingon, día

Estoy de acuerdo con vosotros, y quiero añadir un punto más: INTENSIDAD: el Bilbao mostró el camino y todos los equipos lo siguen a rajatabla, nos dan hasta el cielo la boca (dentro de lo permitido), van a intimidar a los jugadores desde el primer momento y estos se dejan. Ves a jugadores mediocres muy mediocres salir con una intensidad inusitada (Papamakarios, Betts). Salir con esa intensidad se entrena. C.oño entrenala tú también, sabes que es uno de los puntos débiles de tu equipo. Punto 2: Principio del tercer cuarto, Tomic se come a Betts, entra el animal Doblas, se acabó Tomic. Eliminan a Doblas, entra Betts, cuatro minutos con Betts en cancha ¿donde esta Tomic? Punto 3: Los fantasmas wsmith, que razón tienes, los fantasmas y la perpetua sensación de interinidad y de ganarse el puesto cada día que tiene el entrenador.

167 wsmith, día

Fingon Eso es. La intensidad. En cuanto el otro equipo aprieta, nos funde. Kastsikaris, Pianigiani, Perasovic, Sito... Sólo falta que se lo aprenda Pascual, pero es que este es tan inútil como Laso y seguirá con sus partidos a 60 puntos. Si contra el Madrid aceptass marcadores altos pero le buscas las cosquillas en defensa, ganas seguro. Vamos, vamos, vamos... Menos mal que nos quedamos fuera de los cuartos de Euroliga, porque la que nos podía haber liado CSKA habría sido escandalosa. Lo de Betts y Tomic es un ejemplo pero... ¿Y jugar minutos y minutos con Sinlger de cuatro, en una plantilla en la que tienes a Mirotic, Velickovic y Felipe en esa posición? Jerl, como si no hubiera más jugadores para ese puesto. O de nuevo, llega el final de partido, estando a 3 ó 4 puntos, y tener a Sergio Rodríguez de base y ¡a Llull de escolta! ¿Y Carroll? ¿Y Pocius? Bienvenidos al baloncesto del siglo XXI. Qué cruz, Dios mío...

168 taros, día

Reyes no era un 5? Joer, entre lo poco que me gusta el baloncesto y que me volveis loco...

169 Nottias, día

Abundando en mi 159, os doy tres razones más por las que el PP se ha descalabrado en Andalucía: 5) La continua referencia, durante el último mes, a la mayoría absoluta y a la victoria y gobierno más que seguros, tanto desde la prensa como desde el PP. Buena parte de la sociedad andaluza entiende la política y la fidelidad al partido como si de un equipo de fútbol se tratase: así, por más que un dirigente sea corrupto o que las malas practicas están constitucionalizadas, determinados votantes ven al partido como algo suyo, pertenenciente a su pensamiento e ideolgía, ergo si se tiran día tras día, y semana tras semana oyendo que los contrarios van a ganar seguro, con toda probabilidad se ha terminado movilizando a una parte de la izquierda que, en condiciones normales, a lo mejor no terminaba votando. 6) El tema del copago sanitario ha hecho muchísimo daño al PP; ha pasado de ser un clavo ardiendo en los discursos de Rubalcaba y Griñán, a converirse en un elemento decisivo para la carrera electoral. Un tema tabú en Andalucía es la sanidad pública gratuita y universal, y apoyando el copago en Cataluña, el PP ha sufrido, seguro, una pequeña sangría de votos. Por mucho que haya aparecido luego Rajoy diciendo que no está de acuerdo, el mal estaba hecho con el apoyo dado en la esquina. Ha quedado como mentiroso o, en el mejor de los casos, como incoherente. 7) El propio Javier Arenas; aunque a muchos les cueste creerlo, cierto sector de la población le sigue considerando como integrante y "amigo" de los gobiernos de Aznar, y, por tanto, como cada vez que menta por aquí a "la bicha" en algunos sectores, Arenas sigue suscitando más rechazo del conveniente.

170 wsmith, día

Taros Reyes es un pívot pero con cuerpo de ala-pívot. Un cuatro y medio, vaya. Su puesto natural es el de cuatro, pero en el baloncesto actual, en el que se jeuga con cuatros abiertos, sufre muchísimo en defensa. De pívot, pelea, pero le faltan centímetros.

171 oscaring, día

Baloncesto Yo creo que este año, más que un problema de defensa en general, tenemos un problema de defensa en los puestos de base y escolta cuando juega Sergio Rodríguez, y especialmente cuando coincide con Carrol. Ya van muchos partidos en los que la entrada del Chacho coincide con una pérdida de la ventaja en el marcador o una ruptura del mismo por parte del equipo contrario. Ayer cintra Salgado se le vieron las costuras de mala manera, pero nada peor que en otros partidos, donde siempre ha convertido al base contrario en una suerte de Magic Johnson rejuvenecido. El otro problema es la ausencia de un pivot duro y saltarín. Lo he dicho varias veces: sigo sin entender como pudieron dejar ir a Fisher. Con esos dos puestos cubiertos para la temporada que viene, el equipo puede ser espectacular. Mis candidatos para dejar el equipo, en este caso, serían el Chacho y Reyes.

172 FN, día

Hasta donde yo llego, creo que el PP ha ganado en Andalucía. Otra cosa es la mayoría absoluta, esa que yo por ejemplo nunca me creí. Un tema psicológico de expectativas. En Andalucía hay familias enteras, clanes enteros, pueblos enteros que viven de los favores de los socialistas y de la Junta de Andalucía. Eso es así. Y esta gente nunca cambiará el voto, roben lo que roben, estafen lo que estafen, arruinen lo que arruinen los chaves and co. Rajoy ha afrontado estas elecciones con la misma táctica que en las Generales. Por tanto, si en éstas obtuvo el éxito, no se en que se le puede reprochar en cuanto a las andaluzas. Otra cosa es que los que tengais inquina a Rajoy le deis palos por perder y tb por ganar, por no actuar contra la crisis y tb por actuar contra la crisis, por no hacer pero tb por hacer. Vamos, lo mismo que se critica a Mou por el trivote pero luego se le loa por sacarlo en la final de copa, por ejemplo. Me reafirmo que alguno de los análisis de por aquí son muy parecidos a los piperos: "el árbitro nos ha perjudicado pero eso no es excusa porque somos el Madrid y teníamos que haber ganado". "Los andaluces son como son, pero eso no es excusa porque teníamos que haber conseguido la mayoría absoluta, tal como están las cosas". "Mou no hace caso a los principios del Madrid ni a la afición de toda la vida, no la escucha. Es un radical. Se ofusca contra el Barsa (el sistema)" "Rajoy ha traicionado a los votantes del PP. Es un tibio. No sabe enfrentarse al sistema." De hecho, pensándolo bien, yo creo que la culpa de que el PP no haya sacado mayoría absoluta es de Mou. No me cabe ninguna duda.

173 Fingon, día

Y encima tienes un gran Nole que a pesar de la primera parte de Panko no se asustó y le devolvió el parcial, por supuesto mientras estuvo en cancha. El último cuarto desapareció. Hubiese preferido la opción Mirotic, Velickovic para los últimos minutos teniendo en cuenta que tenias delante a Betts y que el equipo contrario sólo atacaba por fuera. Lo de las estadisticas de Rodriguez demoledoras,

174 auseva, día

Buenos días. Los resultados electorales explican el porque Asturias y Andalucia son las regiones más subdesarrolladas económica e intelectualmente de España, y podría decir que de Europa. Y lo digo yo, que soy más asturiano que la sidra y que eché los dientes en Sevilla.

175 putter, día

FN, hazme el facor de leer a Nottias, hacerle caso y no largar más de Andalucía. Como sigas voy a tener que mandarte a mis padrinos y, eso sí, dejarte elegir arma.

176 putter, día

Auseva, yo también lo digo, aunque solo soy andaluz.

177 oscaring, día

Fn Nunca entenderé como puedes apoyar tan radicalmente a caracteres tan opuestos como Mourinho y Rajoy. Es como poner en el mismo plano a Metallica y a Torrebruno... No es coherente, vamos. :-)))))

178 erzuru, día

Buenos días. Sr. Quesomao#53: Como me quiero mucho y me tengo por persona educada, le contesto. No, las alusiones a La Loca no tienen nada que ver con referencias sexuales peyorativas. Usted sabrá que le ha llevado a pensar tal cosa. De todos modos le aclaro: cualquier juicio posterior que usted elabore a partir de esta respuesta para mí carece de valor y me tiene completamente sin cuidado. Acepto de muy buen grado los consejos. Sobre todo si vienen de personas apreciadas y que me aprecian. No diré que le tenga a usted algún tipo de inquina, porque para eso tendría que planteármelo y no estoy por la labor, pero no está en ese grupo de personas. Así que, dado que veo que le gustan los consejos, le daré yo otro: absténgase de dármelos a mí, más que nada para que no pierda el tiempo. De buen rollo. Hace usted muy mal en endilgarme un estilo de vida por añadir unos puntos después de signos de admiración o interrogación. No sabría que calificativo aplicar a alguien que hace este tipo de juicios de valor sobre personas totalmente desconocidas. A mí lo de "admitido el error, achacable a la rapidez en escribir", me podría sonar a justificación pueril e infatiloide, lo que ineludiblemente me llevaría a dudar de su madurez afectiva e intelectual, pero me abstendré de calificar tal hecho, dado que no le conozco. Y acabo, llevo en este blog mucho tiempo. Debe ser usted el séptimo u octavo sujeto que me aconseja sobre si tal tilde, tal coma, tal signo, tal "le o lo" y similares. No diré que escribo muy rápido y por eso cometo fallos. Puede que sea cierto puede que no. Da igual. Sí diré que me parece de una estupidez insuperable, venir aquí a reconvenir a otros sobre la forma de escribir, cuando muy poco antes uno ha cometido una falta ortográfica...y después intentar justificar el gazapo de aquella manera. Y no añado más porque veo que otros compañeros, quizás de manera más didáctica que yo, le han informado de los usos y costumbres del lugar.

179 FN, día

Putter Sí, la culpa de que el PP no gane por mayoría absoluta en Andalucía después de 30 años de régimen socialista es de Rajoy por tibio, igual que cuando estaba Aznar era por radical, donde los escenarios eran semejantes (ahora al menos se han ganado las elecciones, antes no). Y, no, claro, la culpa no es de que muchos andaluces que votan por intereses espúreos dentro de una sociedad donde la corrupción no está mal vista, donde faltar al trabajo por carnavales o ferias es muy gracioso. Es más fácil echar la culpa a Rajoy y a Arenas y no al vecino/compadre/amigo de turno que es un vago y un golfo o un trincón. Aquí, como siempre en este país, todos los debates valen menos cuando se meten con mi choza. "Porque por mi Andalucía de mis entretelas mato. Los de la capital no sabeis como es esto". Ya. El problema es que lo sabemos muy bien lo que ocurre. 30% de paro pero jijijaja. robando a mansalva y no pasa nada. Generalizaciones injustas? Pues claro, pero los andaluces echad la culpa a vuestro conciudadanos de que se de esa imagen de vuestra tierra, imagen bastante real y no arquetípica, por otra parte.

180 FN, día

oscaring Yo lo que nunca entenderé en este blog es que se analice con precisión asuntos deportivos de calado y, sin embargo, con bastante demagogia infantil los asuntos políticos. Si me lo permitis decir. No es tu caso, que analizas en el mismo plano ambos ámbitos, como podemos comprobar habitualmente. Vamos, que reitero que quien diga que la culpa de la no mayoría absoluta es de Rajoy y Arenas es lo mismo que decir que no podemos poner de excusas a los árbitros cuando perdemos o decir que jugamos mal aunque ganemos 5-0 porque se ha sacado trivote o a Khedira. ------ Yo a Mou le defiendo por como es, por lo que dice, por lo que hace y por lo que representa de lucha contra el Mal. A Rajoy solo le "defiendo" de los "ataques" o análisis injusto y demagogos que se le hacen. Y lo hago como ejercicio intelectual, nada más. Mou sólo hay uno.

181 ANS, día

LAS CUATRO MENTIRAS DE JOAN LAPORTA AL DIARIO "LA REPUBBLICA" PRIMERA MENTIRA: "En los años de Franco, cuando hablar catalán estaba prohibido, en el Barça se hablaba nuestra lengua". Mentira. Durante el franquismo los catalanes hablábamos catalán cuando nos daba la gana. Unicamente no se enseñaba en la escuela ni era de uso en la Administración, que es lo que así se hacía y se sigue haciendo en todos los paises de Europa con lengua común. SEGUNDA MENTIRA: "Uno de nuestros presidentes fue fusilado por el dictador fascista". Mentira. El presidente separatista Josep Sunyol de ERC, era tan bobo que en plena guerra civil se metió con su chofer y su coche en territorio enemigo. Y ya se sabe lo que pasa en estos casos. Hay que ser mentecato y despistado para meterse con el coche en terreno enemigo en plena guerra. Los culés siempre han amagado este caso pero como lo ha sacado el indocumentado de Laporta, bueno es recordarlo. (amplien datos) TERCERA MENTIRA: "El Real Madrid era el equipo del régimen [...]" Mentira. En la época más dura del franquismo el RMadrid estuvo 17 años sin ganar la Liga. La ganaban el Barsa y el Athletic de Bilbao. Todo cambió con la gran visión de Bernabeu y sus fichajes que no le fallaron ni uno. El Barsa es el que tiene más Copas del Generalísimo. Franco firmó hasta 3 recalificaciones para que el Barsa pudiera hacer el Camp Nou. El Presidente Agustí montal condecoró a Franco hasta 2 veces por los servicios prestados. Miró Sans, Llaudet, Juliá de Campmany, Narcís de Carreras, Joan Gich (llegó a ser Delegado de Deportes del Ministerio) y luego José Luis Núñez y Joan Gaspart fueron y son adictos al régimen de la oprobiosa. CUARTA MENTIRA: "Barcelonismo y catalanismo son una cosa sola: es una mentalidad". Mentira. En Cataluña hay muchos catalanes de "soc i arrel" que no son del Barsa sino de otros clubs. Esta última frase es propia de un racista y fascista con barretina.