Menú

Lo de Cristiano, lo de Zidane y lo del Real Madrid

Hoy Jesús Sánchez se preguntaba en Marca, "¿y si Zidane se fue por lo de Cristiano?"... Por lo de Cristiano no sé, no tengo ni idea, pero cada día que pasa tengo más claro que Zidane no se fue por lo que dijo que se iba en la rueda de prensa en la que anunció su adiós. Zinedine Zidane era un superejecutivo y cobraba como tal, y surfeaba la ola del éxito, así que su decisión atentó contra la lógica del deporte... pero también contra la lógica empresarial. Nadie se va jamás, nunca, por mucho que esté por encima del bien y del mal o su reino no sea de este mundo, de un sitio cuando las cosas le van tan extraordinariamente bien como le iban a Zizou en el Real Madrid, así que esa explicación suya tan etérea, tan asbtracta, casi, casi tan celestial, tan angelical, de que se iba porque no tenía claro si el equipo iba a seguir ganando con él sentado en el banquillo, yo creo que no se la cree ni el propio Zinedine Zidane.

De modo que si Zidane no se fue por lo que dijo que se iba, uno puede dedicarse a especular (y aprovecho para hacerlo, ahora que Richard Dees está de vacaciones) acerca de los motivos reales por los que el entrenador del Real Madrid se marchó de un modo tan sorprendente y repentino, dejando a Florentino Pérez en una situación incomodísima. Y, en el terreno de la especulación, que no es, por supuesto, el del periodismo, uno se puede preguntar lo que se preguntaba hoy Jesús Sánchez en Marca, o sea "¿y si Zidane se fue por lo de Cristiano?"... Lo primero que tendríamos que definir, entonces, es a qué nos referimos con "lo de Cristiano", y "lo de Cristiano", tal y como yo lo veo, sólo puede referirse a la mejora que Cristiano asegura que le prometió en su día el club y que luego le fue negada, mejora que, por cierto y hablando de todo un poco, desmienten rotundamente desde el Real Madrid.

Si "lo de Cristiano" es que Florentino no quiso pagarle al jugador los 31 millones que le va a pagar la Juve y Zidane sabía que, en ese caso, CR7 se iría y lo único que hizo fue adelantarse, lo único que tengo que decir es que están bien idos los dos, tanto Zidane como Cristiano. Insisto, si Zidane decidió en febrero que se iba porque el presidente del Real Madrid Club de Fútbol se negaba a darle a Cristiano lo que pedía... bien ido está Zidane y bien ido está Cristiano. Porque, independientemente de que acierte o se equivoque, de que venga o no venga un galáctico en el futuro o de que vuelva o no vuelva a ganar un título el Real Madrid bajo su mandato, quien toma las decisiones en el club blanco es su presidente, no el entrenador, menos aún los jugadores y mucho menos aún si cabe un solo jugador, por muy importante que éste sea.

En su artículo, mi colega de Marca retrata, por pasiva, a Lopetegui como un hombre manso, alguien que acepta lo que diga el presidente, un entrenador manejable, un guiñol. Eso era, más o menos, lo mismo que se dijo de Zidane cuando aceptó dirigir al Real Madrid en 2015, que era un paracaidista, un parche de Florentino Pérez, un hombre sin personalidad, un gestor de egos; a Zidane le costó 3 Copas de Europa consecutivas que algunos le quitaran ese cartel, y digo "algunos" porque aún hay por ahí quien piensa que, pese a todos los títulos logrados, Zizou era un hombre apocado y sin carácter. De carácter, y yo puedo dar testimonio de ello, va sobrado Lopetegui, pero Julen se ha encontrado con una política de hechos consumados y, después de 9 temporadas, a él le tocará ser el entrenador de un Real Madrid sin Cristiano, y le tocaará a él porque Zidane se marchó de la noche a la mañana.

A mí ya no se me cae ningún mito por la sencilla razón de que ya no los tengo, y si los tengo están muy cerca y no juegan en grandes estadios, ni la gente corea sus nombres, ni ganan miles de millones al año. Quiero decir que si Zidane se fue por "lo de Cristiano" no se me va a caer el mito de Zidane porque nunca lo tuve, aunque yo creo que Zidane debería haberse quedado precisamente... por "lo de Cristiano". Debería haberse quedado por "lo de Cristiano" por responsabilidad. Debería haberse quedado por "lo de Cristiano" porque sabía el paquete que le estaba dejando a su sucesor en el cargo. Zidane tendría que haberse quedado por "lo de Cristiano" y afrontar y asumir que era posible que el Real Madrid no ganara la cuarta Champions consecutiva con él sentado en el banquillo. Así que si Zidane se fue por "lo de Cristiano", si se decidió darle un portazo a su amigo Florentino y al club de sus amores porque presagiaba tormenta, Zidane se fue, en el fondo, por "lo de Zidane". En resumidas cuentas, Cristiano se fue por "lo de Cristiano", Zidane se fue por "lo de Zidane" y Florentino se queda por "lo del Real Madrid".

Temas

Herramientas

76
comentarios
1 , día

Florentino se queda por lo de Florentino. A ver si ahora va a resultar que un empresario que siempre ha hecho sus negocios a la sombra del poder nos ha salido desprendido, generoso y compartidor que diría aquel. Aqui cada uno carga lo suyo y para mi cada uno con sus luces y sus sombras y Florentino tiene unas cuantas de cada.

2 Peano, día

Ahora resulta que Zizou ficha por la Juventus, y supongo que con Luca en el paquete. En fin, cada cual que haga lo que quiera, a mí me parece que se fue porque no se vio capaz de repetir los éxitos sin tomar drásticas decisiones. La salida de pata de Tano y darse cuenta que había sido injusto con Bale y que habas cedido a las presiones tattagliescas creo que le hicieron decir: "Con 3 champions a mis espaldas porque tengo que soportar a tattaglias, piperos , a Meremblu y Stradlin y los otros del PRV, así que me por".

3 Peano, día

piro

4 Peano, día

Ultimamente no se ve a Hilarion por aquí, supongo que los aniversarios de las Navas de Tolosa (donde los tolerantes almohadas fueron barridos por una coalición de reyes de España, si España. Y el inicio de la Cruzada contra Moscú, lo tendrán de luto.Hoy he leído en un diario de vocento, una gran columna, valga la redundancia de Manuel Alcántara, donde pone de manifiesto la saña izquierdista contra la monarquía, a la que no le perdonan su discurso contra el independentismo. En otra columna, Carcedo hablaba de la indiferencia con la que se trataba el centenario de Covadonga, en el que una parte de España negó la felicidad de las generaciones posteriores al no aceptar estar sometida a la férula mahometana

5 quirce, día

Pues lo mismo Zidane se fué por lo de Benitez, por lo de Mou y por lo de todos su predecesores, y por lo de casi todos los entrenadores, que los presidentes usan y los tiran como kleenex. Zidane es francés y ha jugado en el Cannes, el Burdeos y la juve antes de venir aqui. Pensar que el Madrid es el club de sus amores es de pardillos. El club de sus amores es uno en el que nunca jugo : el marsella. El club de la ciudad donde se crió. Perez se blindó unos estatutos a medida, no por lo del REal Madrid, sino por lo de Perez, de manera en que sea practicamente imposible para otro presentarse contra él. Asi que si se queda no es por lo del Madrid, es porque asi se lo ha montado. Espero que ZZ haga escuela y que otros entrenadores le imiten en el futuro. Manda eggs que un don nadie en el sector del futbol, como lo es Florentino, haya echado del club a catorce profesionales que saben 1000 veces mas que él de esto y que para mas recochineo, él puso. Hay que dejar de creer en los cuentos de hadas. Si queremos gente volcada al club y solo forofos en la plantilla y el cuerpo tecnico, tenemos que adoptar la misma politica que el Bilbao. Y va a ser que no.

6 , día

Me remito a lo que dije ayer, tanto de Cristiano, como de Zidane. Cristiano quería que el Madrid se pronunciara en su pleito con Hacienda, aparte claro está, la subida de sueldo, no ya para pagar la multa, sino para equipararse a Messi o Neymar. A eso le llama falta de cariño, él quería al Club más implicado en su defensa, al estilo Bsrcelona, y ni Florentino, ni los aficionados, movieron un dedo. En Italia, va a pagar menos al fisco y por tanto va a ganar casi tanto como Messi (contando todo). Del único equipo que tuvo oferta fue de la Juventus, aunque Mendes lo ofreció a Nápoles y Juventus. De momento, está muy frío con el Madrid, pero no descarto alguna rajada, más adelante, como ocurrió con Pepe.

7 Sabasgra, día

Y si se fue por que le salió de los eggs? Que se tiene que tirar 22 años como Wegner en el Arsenal? Si ahora quiere aprender o trabajar en la Juve que problema hay?

8 merenblu, día

jajaja, menudo papelón llevas haciendo, Juanma. Resulta que ZZ mintió en su despedida con el presidente al lado y sin tener por qué. No te lo crees ni tú, y además, si así hubiera sido el Ser Superior queda peor aún: resulta que ZZ y Floren sabían seguro que CR se iba, y Homer Pérez se ha pasado todos estos meses sin atar a nadie para cuando se fuera su jugador franquicia; ni yo llego a tanto, pensaba que los veranos desguazadores empezaban en junio como muy pronto...

9 portega, día

El 6 es de portega Y con lo de Zidane, igual. ¿Cuándo lo decidió? No lo sé, pero en febrero, Ramos comentó que lo mismo Zidane se marchaba. El equipo iba mal en liga y eliminado en Copa y no se veía capaz de arreglar la situación y encima le quisieron traer un portero que no quería y cosa rara en él, se pronunció públicamente en contra de la política del Club, como posteriormente hizo contra el posible fichaje de Neymar. La Champions parecía enderezar la situación, pero sus dudas las disiparon esa misma noche, Cristiano y Bale. Creo que no hay otra razón, no sabía como arreglar la situación y decidió marcharse, pero el presidente no lo echó, eso que quede claro. Es lógico también, que quiera seguir trabajando, pero los aficionados creo que no vería con buenos ojos que sea precisamente en la Juvenrus, Y en cuanto a si es madridista, eso lo sabrá él. Sigo pensando que son profesionales e intentan hacer su trabajo (con alguna excepción, como Coentrao), lo mejor posible. Madridistas son los aficionados que sufren con las derrotas. Portega

10 merenblu, día

"es el momento por muchas razones. No estoy cansado de entrenar, pero para seguir ganando es el momento de un cambio. Los momentos duros no los olvido. Acabamos con uno espectacular ganando la tercera Champions, pero hubo otros que me hicieron reflexionar." "Los jugadores necesitan un cambio. No puedo pedirles más de lo que me han dado, pero es el momento de que tengan otro discurso para volver a ganar. Después de tres años es mi decisión, me puedo equivocar pero es el momento. No veo que vayamos a seguir ganando. Mejor cambiar para no hacer tonterías. Es más simple de lo que parece. Hay etapas que uno vive muy fuerte y hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien del equipo y del club. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene, lo hemos visto en Liga o en Copa del Rey, hubo momentos difíciles que no olvido. No quiero empezar una temporada que acabe mal. Prefiero terminar esta etapa cuando toda va bien, lo hice como jugador y lo hago ahora como entrenador. Es el momento" No me parece a mí tan sumamente rebuscadete ZZ como para inventarse todo lo anterior sobre su salida. Para una cosa que bordó, aparte de su impoluta imagen...

11 merenblu, día

Zidane se lo puso a güevo al Ser Superior para enderezar el rumbo antes del tortazo, pero lleva todo este rato perdiendo el tiempo (dejando marchar a CR, y sin atar a nadie), e intentando seguir el rumbo que ZZ avisó que conduce hacia el abismo (fichando a otro colegui más para el banquillo que ya desde su misma llegada le debe todo a las vedettes de la Rojacoja)

12 efepe, día

El porqué de la salida de Zidane del Real Madrid está muy claro. Sí se hizo entrenador porque se lo pidió su mujer para beneficiar la carrera futbolística de sus hijos, al no conseguirlo en el Real Madrid se va a la Juve a probar suerte. Evidente ¿No?

13 efepe, día

Venga... A ver quién desarrolla la teoría sobre la marcha de Zidane con la que el Real Madrid quede con el culo más al aire; quiste va en cabeza con su teoría del pañuelo de papel para los mocos.

14 , día

Juanma,te estás luciendo,es realmente sonrojante como el inventor del fútbol moderno como era lo que decías de Zidane pasa a ser un traidor y un mentiroso y lo mismo se puede decir de Ronaldo que del mejor jugador del mundo a pasado a ser un pesetero y todo ello para proteger a tu jefe el SS que nunca tiene la culpa de nada. Merenblu, A Lopetegui le voy a dar un margen de confianza para ver que hace y después ya opinaré, aún reconociendo que es un perfil como el de Zidane .

15 merenblu, día

#14 Todo es posible, recuerda a Camacho dándose el pire antes de empezar la temporada tras comprobar el percal... Pero por lo poquito visto hasta ahora, lo de Lope pinta fatal. Y encima, se viene convirtiendo en un experto en coger equipos en plena cuesta abajo, que él desde luego no endereza precisamente (el Oporto, la Rojacoja...)

16 diegoserranopenuelas@gmail.com, día

Estimado Juanma, Me temo que acertaste sin quererlo: " bajo su mandato, quien toma las decisiones en el club blanco es su presidente, " Pues no, en un club serio las decisiones deportivas las toma la dirección deportiva según la estrategia de largo plazo y la idiosincrasia del club ( si no , pones a Valdano a Mourinho a Rafa Benítez, a Zidane para que los pitos no se vuelvan al palco). Por ahondar, dudo que Florentino decida el material X o el diseño y del proyecto Z de sus empresas ( para más inri en este caso tiene la formación). Dicho esto, Hala Madrid!

17 Stradlin, día

Merenblu, todo va a depender de qué plantilla tenga,si no vienen jugadores top, nos la pegaremos y si vienen jugadores top,todo es posible. En la coja y sub21 no lo hizo mal del todo,otra cosa es el estilo de juego te guste más o menos. En el Oporto no puedo opinar mucho porque no ví demasiado al Oporto cuando le entrenaba pero aparentemente jugaba a otra cosa diferente que en la coja. La realidad es que no sabemos que jugadores ha pedido y qué estilo va a tener, el del Oporto? o el de la coja?Si supiéramos con certeza que jugadores ha pedido,podríamos calibrar de qué pie cojea.

18 Chachi, día

Oye Juanma, cuando tu idolatratado FP se marcó la espantada, pirándose del club de la noche a la mañana, como decís que ha hecho ahora a ZZ, ¿lo hizo por el mismo?; ¿lo hizo por el Madrid?; prefieres obviarlo? Vaya papelón tenéis la guardia de corps. Os estáis dejando la credibilidad a chorros.

19 jeramy, día

Zidane se fué por merenbluf, y CR7 se fué por quirce. Y FP se queda para seguir desgüazando el equipo cada temporada, ganando CHL, supercopas, ligas, mundiales de clubs, o copas del Rey; y para continuar amargando la vida de los seres inferiores... soraya...vete y calla!! https://www.youtube.com/watch?v=AaY4vaGmcOI&start_radio=1&list=RDAaY4vaGmcOI

20 rey1952, día

Jesús Sánchez puede especular cuanto quiera. El resultado al que puede llegar partiendo de una especulación, el que le da la gana. Validez, ninguna. Si escuchamos las declaraciones de Zidane, vemos que incide bastante en que no le gustó nada descolgarse de la liga. Que en Febrero veía una temporada fracasada y entendía que en parte era porque su mensaje no llegaba a los jugadores como en las dos temporadas anteriores. Por ello, mientras no haya datos que lo desmientan, yo si creo que la justificación de Zidane es creible.

21 rey1952, día

Algunos periodistas parece que van preparando el terreno por si al Madrid no le ruedan bien las cosas y no trae algún "galáctico", darle estopa. Pero si viene, luego pedirán que jueguen todos los partidos Isco, Asensio, Lucas, etc.. Es decir, si vas por la calzada te pilla el camión y si vas por acera también.

22 HapIo, día

Con gusto señor Scaraman. He dicho que vivo cerca, estilo Madrid, porque realmente andando estoy a 25 - 30 minutos. En metro no me llevaría más de 15 minutos. Lo de Zidane sigo sin tener claro si está confirmado o no. Diría que no. Así que prefiero esperar. Si se va, me dolerá, pero como dije ayer, este hombre está sin trabajo, por lo que no veo razonable armar un circo porque se vaya ahora a la Juve. Al fin y al cabo la parte principal de su carrera la disputó allí y en el Madrid. Como siempre, todo ex empleado del Madrid, me importa bastante poco. Algunos nada de nada, y otros poco. Zidane ha sido importante así que me interesa, pero poco. Lo mismo de Cristiano. No creo que fuera un entrenador fuera de serie, pero tampoco creo que fuera un paquete. Era el mejor entrenador posible para el Madrid en los últimos 3 años. Hay por aquí mucho comentarista que pasa facturas a saco, a los ex jugadores, o al propio señor Rodriguez. Lo que dice en su primer párrafo está bien, salvo su opinión final. Lo que dice es cierto. Ahora, ¿como lo dice? Para mi alguien que se marcha en pleno éxito, es alguien loable. Pero también entiendo que alguien pueda pensar que sea alguien cobarde. Para mi, es algo loable porque ves que tu no puedes hacer nada más, y crees que otro vendrá que pueda hacerlo mejor y arreglar lo que tu no te ves con fuerza. Para otras personas, puede ser que vean cobardía por no querer tomar decisiones dificiles. Dado que ni unos ni otros estamos en su cabeza es pura especulación, que es justo lo que ha dicho el señor Rodriguez que iba a hacer. A partir de ahí, decir que antes elevaba a los altares a Zidane, y ahora lo desciende a los infiernos me parece otra especulación. O una intepretación retorcida y torticera. #7 De acuerdo con usted Sabasgra, los que critican su marcha, seguro que preferían que se quedara para criticarle por no ganar nada. El caso es criticar. Sea JMR u otro.

23 Sabasgra, día

Sucede SR Haplo que vivimos en un país de poltronas y no nos vamos ni con agua ardiendo. Nos acomodamos, nos hacemos al puesto y así nos va, por eso sorprende que un tío en la cumbre del éxito diga que hasta aquí. Por otro lado totalmente de acuerdo mientras trabajen pa el Madrid a muerte con ellos una vez fuera me da igual lo que hagan sea CR7 o Pellegrini.

24 Sabasgra, día

Eso si criticando lo que no hacen bien o se podría hacer mejor

25 , día

"LA PRINCESA AISATSANA": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/7/la-princesa-aisatsana.php

26 HapIo, día

Sabasgra, efectivamente, en este país nos gusta tanto la poltrona como ver caer a un heroe para luego ajusticiarle. 1 + 1 = 2 Dios nos cría y nosotros nos juntamos. El primer uno es el que no se baja de la poltrona. El segundo el que espera ávido a que se la pegue para atizarle y criticarle. Raras veces sucede que el primer 1 falla a la ecuación y decide abandonar en lo más alto. Momento en el que el segundo 1 se siente molesto porque le han quitado la posibilidad de atizarle en el momento de su caida. Momento en el que aprovecha para atizarle, acusandole de abandonar la nave por futuros problemas que quizá ni estén aún en el horizonte. Para solventar que el primer 1 falla en la ecuación se convierte en: 0 + 2 = 2. De manera que multiplica sus esfuerzos criticándole aún más. Así la ecuación no falla. No comentaré lo que opino del segundo uno o del uno convertido en dos, sólo diré que no me gusta ni comparto dicha opinión ni forma de actuar. Aclararé, porque seguro que no me he explicado bien, que esto no significa que no se pueda criticar a futbolistas, entrenadores, cuerpo técnico o directivo. Si no que esas críticas deben ser justas y razonables, y nunca destructivas, ni cansinas, siendo que, se haga lo que se haga, es un completo desastre, un desguace, un colegui, un tuercebotas, un vago o un fiestas, y que por supuesto los que estaban antes y quisieron marcharse eran los buenos, aunque no jueguen en sus equipos(y por supuesto se malvendieron), o entrenen para no ganar títulos en equipos que gastan 3 o 4 veces más, y que los que el vago e inutil del presidente no ha traido son aún mejores. Eso es lo que es el segundo 1. Podríamos llamar a esto "Radiografía y Análisis de ". Y seguro que la mayoría pondríamos 2 o 3 nombres ahí. Salu2.

27 , día

Arribamos ayer al Puerto de los Siete Alcornoques, sobre las 8 de la mañana, más frescos que una lechuga, dispuestos a celebrar el 18 de julio como los cánones mandan. Nada más bajar la escalerilla de desembarque, me encuentro con Juan Crisóstomo, el hijo de Don Genaro ganadero de ovejas y cabras de la mejor raza, que nos estaba esperando para acompañarnos a la finca de su explotación y pasar el día en los aledaños y disfrutar de los vinos y quesos que da la hacienda, sin que faltara una alberca donde darnos un chapuzón refrescante. ¡Bendita sea la tierra firme! Allí, junto a la alberca y a la sombra de un par de robles bicentenarios me entretuve en ponerme al día de EPRV y desde este mismo momento quiero a agradeceros a todos, sin excepción, el que hayáis mantenido a raya al par de rojos adoradores de los criminales frentepopulistas antes y durante la Guerra Civil. Hoy, ya aquí, desde la terraza del hotel Caudillo Palace, intentaré acompañaros en los comentarios. ¡A la paz de Dios!

28 panyvino, día

Arribamos ayer al Puerto de los Siete Alcornoques, sobre las 8 de la mañana, más frescos que una lechuga, dispuestos a celebrar el 18 de julio como los cánones mandan. Nada más bajar la escalerilla de desembarque, me encuentro con Juan Crisóstomo, el hijo de Don Genaro ganadero de ovejas y cabras de la mejor raza, que nos estaba esperando para acompañarnos a la finca de su explotación y pasar el día en los aledaños y disfrutar de los vinos y quesos que da la hacienda, sin que faltara una alberca donde darnos un chapuzón refrescante. ¡Bendita sea la tierra firme! Allí, junto a la alberca y a la sombra de un par de robles bicentenarios me entretuve en ponerme al día de EPRV y desde este mismo momento quiero a agradeceros a todos, sin excepción, el que hayáis mantenido a raya al par de rojos adoradores de los criminales frentepopulistas antes y durante la Guerra Civil. Hoy, ya aquí, desde la terraza del hotel Caudillo Palace, intentaré acompañaros en los comentarios. ¡A la paz de Dios! panyvino.

29 panyvino, día

Pan, vino, queso y jamón que se me había olvidado, ¡imperdonable!. Imagínense una piara de 50 cerdos de pura raza ibérica, alimentados por los frutos de los alcornoques, quejigos, encinas y robles de los alrededores de la finca. Una exquisitez mundana. No era el día que teníamos planeado, pues no estaba en el plan que nos esperara en el muelle Juan Crisóstomo, fue una sorpresa. En Belloto del Caudillo era el día más esperado del año. Desfiles, homenajes a la bandera, exaltación de lo español, gratuidad en bares y restaurantes. Todo el mundo por la calle con su banderita, familias enteras disfrutando de la efemérides y un extraordinario ambiente festivo. ¡Ay, el jamón! panyvino.

30 quirce, día

No era exaltacion de lo español. Era exaltacion de lo fascista. http://kaosenlared.net/wp-content/uploads/2017/06/fascismobanderasespa%C3%B1olas-560x290.jpg

31 , día

Haplo este es tambien un país de sabiondos. Si hsy 46 millones de seleccionadores y un país inmisericorde con el error ajeno pero luego queremos misericordia con nuestros errores. Ya sabe el refrán del ojo y la viga. Yo como ud no creo que en el pensamiento unico , debe haber discrepancia y critica pero con tolerancia hacia el otro. Eso de que el que no piensa como yo es un pipero o un pretoriano es de tener poca tolerancia o poca comprensión lectora o ambas y no digo ya di el insulto es franquista o fascista que usan otros personajes.. Dicho lo cual leerle a Ud. Mojama o Portega y otros es un gusto. Pany bienvenido; se ha hecho lo que pudimos.Esperando a leer sus crónicas viajeras

32 Sabasgra, día

Haplo este es tambien un país de sabiondos. Si hsy 46 millones de seleccionadores y un país inmisericorde con el error ajeno pero luego queremos misericordia con nuestros errores. Ya sabe el refrán del ojo y la viga. Yo como ud no creo que en el pensamiento unico , debe haber discrepancia y critica pero con tolerancia hacia el otro. Eso de que el que no piensa como yo es un pipero o un pretoriano es de tener poca tolerancia o poca comprensión lectora o ambas y no digo ya di el insulto es franquista o fascista que usan otros personajes.. Dicho lo cual leerle a Ud. Mojama o Portega y otros es un gusto. Pany bienvenido; se ha hecho lo que pudimos.Esperando a leer sus crónicas viajeras Sabasgra

33 , día

Señor Rodríguez, entiendo muy bien que un periodista todos los días tenga que escribir de algo aunque no sepa muy bien de que, y de vueltas y más vueltas a elucubraciones que ellos mismos se inventan, pero Zidane dejó claro en la rueda de prensa de su despedida que Cristiano no influyó para nada en su marcha, y yo le creo más a él que a su compañero V. Azpitarte dada su cercanía al poder que sobre sus opiniones ejerce el club. ¿No podemos simplemente pensar que Zidane no veía las cosas claras para seguir ganando?

34 ozu, día

Lo escribo de una manera más inteligible. Señor Rodríguez, entiendo muy bien que un periodista todos los días tenga que escribir de algo aunque no sepa muy bien de que porque hay que comer, y de vueltas y revueltas a elucubraciones que ellos mismos se inventan, pero Zidane dejó claro en la rueda de prensa de su despedida que Cristiano no influyó para nada en su marcha, y yo le creo más a él que a su compañero V. Azpitarte dada su cercanía a determinadas personas del club que pudieran ejercer cierta influencia en sus opiniones desconociendo la intención. Seguramente poco loable. ¿No podemos simplemente pensar que Zidane no veía las cosas claras para seguir ganando y se fue?

35 ozu, día

¿Cuándo Vicente Azpitarte ha dado alguna de esas cosas que tan pomposamente llaman primicia?

36 scaraman, día

Buenas tardes a todos. Hoy es uno de esos días en los que hay que ejercer y ha tocado trabajar, si se le puede llamar trabajar a mantener reuniones de alto nivel (¿a qué me suena a mí eso?). En concreto, las reuniones han sido con unos señores gabachos que mandan mucho en sus empresas de seguros allá en París. Así que vuelta a la normalidad y a leer las paridas de los de siempre por estos lares y con la agradable sorpresa de tener a panyvino de nuevo entre nosotros. Haré un par de comentarios rápidos de momento: 1.- Viva España! 2.- Quirce, pajillero

37 scaraman, día

Este mensaje es en respuesta a Palohan y su último comentario del hilo anterior. totalmente de acuerdo en que ir al Bernabéu no dé puntos, pero que tampoco los quite. No tengo por qué aguantar que algún indocumentado se crea más madridista que yo solo porque no comparto alguna de sus teorías conspiranoicas. Por lo demás, nunca me he considerado un Ultra Sur. Es cierto que ya van unos 35 años yendo al Fondo Sur (hasta este año en que el Presidente nos expropió) pero nunca he comulgado al 100% con ellos.

38 promuren, día

Como no hay que inventar entes sin necesidad, será preciso aceptar que Cristiano se fue para ganar más dinero y está en su derecho. Yo me habría ido de un país en el que por un quítame de demagia puedes acabar en el trullo. Ni Cristiano ni ZZ van a ganar una Champions. Para eso tienes que tener mucha suerte, tienes que ir por el grupo que España desperdidció no hace mucho. Lo demás son ilusiones.

39 HapIo, día

Lo peor, #37 scaraman, es que luego somos nosotros los que vamos insultando y avasallando, cuando en realidad lo único que hacemos es devolverle a los correspondientes lo mismo que ellos hacen. Y en cierta parte no les falta razón, porque lo hacemos, pero por donde no paso es que nos digan que hemos empezado nosotros. Un saludo.

40 , día

#37 scaraman O sea que el presidente os expropió pero tú no estás al 100% con ellos. Vale, vale. Pues eso. Me he tragado la presentación de Luis Enrique enterita. Sí, sí, enterita. Y sabes lo que te digo, que el antimadridista este nos ha salido bueno. Si aprende a respetar al Madrid puede ser justo lo que necesitamos. Rubiales es tontísimo y más falso que un duro de palo, y Molina el pobre no sabe ni hablar. Y digo yo, el paleto este de que es el el que personalmente elige al seleccionador?

41 palohan7, día

#37 scaraman O sea que el presidente os expropió pero tú no estás al 100% con ellos. Vale, vale. Pues eso. Me he tragado la presentación de Luis Enrique enterita. Sí, sí, enterita. Y sabes lo que te digo, que el antimadridista este nos ha salido bueno. Si aprende a respetar al Madrid puede ser justo lo que necesitamos. Rubiales es tontísimo y más falso que un duro de palo, y Molina el pobre no sabe ni hablar. Y digo yo, el paleto este de que es el el que personalmente elige al seleccionador?

42 palohan7, día

#39 A mí con quien te quieras pegar me toca un pie, y si eres socio o abonado, tambien. Eso sí, si eres un ultraful se dice y ya está, y no pasa nada. Y si te averguenzas de lo que eres pues no lo seas.

43 , día

Buenas tardes. Desde que CR7 y ZZ salieron del RM para mi no existen. Se fueron, volaron, decidieron afrontar otros retos y lo respeto, pero me interesa el RM y no la casa de Cristiano en Turin o la fecha de presenntacion de ZZ con la Juventus (si en realidad es cierta la informacion).

44 cubano49, día

El 43 es de cubano49.

45 , día

Pues sí, ya estamos por aquí, sabasgra y scaraman. No hay nada peor que levantarse de una ligera siesta reparadora y encontrarte con un mensaje del resentido y embadurnado de odio como quirce. Toma pa'ti quirce, una gorrina nazionalsocialista, espero que se te atragante: https://pbs.twimg.com/media/DiZ5phTWAAEfUfd.jpg:large

46 panyvino, día

Pues sí, ya estamos por aquí, sabasgra y scaraman. No hay nada peor que levantarse de una ligera siesta reparadora y encontrarte con un mensaje del resentido y embadurnado de odio como quirce. Toma pa'ti quirce, una gorrina nazionalsocialista, espero que se te atragante: https://pbs.twimg.com/media/DiZ5phTWAAEfUfd.jpg:large panyvino

47 panyvino, día

Cuidado con el odio de quirce, es peligroso para hoy y para el futuro: https://pbs.twimg.com/media/DieqQp2WkAAZPtv.jpg:large panyvino.

48 codex, día

Sabasgra, en cualquier discusión medianamente seria, lo primero que se te tiene que caer al suelo, es el saco de los adjetivos calificativos, que si, que tienen su indudable utilidad, pero la mayoría de las veces solamente sirven para desnaturalizar la discusión. Así, los facha/rojo suelen sobrar, mas que nada porque achican la discusión, la empobrecen. ¿Qué decir de piperos, vendidos, etc.? Pues que tampoco ayuda, tampoco aportan. Si, amigo: España está llena de "enteraos" de personas que ¡oh maravilla! de todo saben, de cualquier cosa opinan, de, en definitiva, tertulianos de medios de comunicación. Somos así y, mucho me temo, es tarde para que cambiemos. No se, tal vez en dos, tres, cuatro generaciones, el respeto al argumento del otro sea la norma y eso no quite un átomo de vigor al argumentario propio. Si se que yo ¡ay! ya no lo veré. Mientras, que largo se hace esto sin liga y, claro. HALA MADRID.

49 quirce, día

#47 Una de las tantas frases que se le atribuyen al Ché, pero que ha sido manipulada por los "democratas" de derecha extrema. La frase verdadera: "Nuestros soldados deben ser así, deben odiar, porque un pueblo sin odio no puede triunfar contra un enemigo brutal" Y quien era ese enemigo brutal? las mujeres? los niños? los ancianos? gente indefensa? No. Quienes lo intentaron asesinar y quienes querían mantener a Cuba siendo un país explotado y sostenido por las mafias. Tambien te diré que a mi, si su tumba estuviera cerca, ni se me ocurriria ir alli a arrodillarme y alzar el puño. De hecho nunca lo he alzado. Pero otros si que se arrodillan ante el mariquita alzando el brazo a lo Hitler cada año. Cosa que seria impensable y castigada en la misma Alemania. E incluso celebran lo que dio inicio al genocidio de compatriotas, robo de niños y asesinatos de todo tipo. Democracia consolidada que decia "ayer" Ya...

50 merenblu, día

Pues sí, habrá que repetir que siempre empiezan ellos, acostumbrados a que nadie les responda a sus topicazos falsos por el mero hecho de haberlos hecho masivos la sicariada mediática; los dan tan por sentados y evidentes, que les pierde la bocaza sin ningún pudor; dan pereza y por eso se suele pasar de ellos, pero cuando va uno y se molesta en ponerlos ante el espejo, se les caen los palos del sombrero en un momento. Son las hordas nazicomunistoides ignorantes y pastoreables del madridismo, los piperos. Y cuando se les responde con la dosis justa de su propia medicina mezclada con los argumentos que les dejan en pelotas, ya vemos: mamá, pupa!!

51 panyvino, día

Para mí ya no cuentan ni Cristiano ni Zidane. Han salido del Madrid, uno para rejuvenecer su ambición, pues no encuentro otro motivo aparte del económico, esto es; Ronaldo va a vivir una nueva apuesta con apoyo incondicional de los aficionados de la Juventus, pues allí no le van a pitar en ningún momento cuando falle un disparo a gol o le quiten el balón en una conducción sin salida. Va a recibir un apoyo nuevo, entregado de los juventinos y le van a perdonar todo y el va responder con goles sobre todo al inicio del campeonato, donde va a poner todo para que no decaiga la ilusión que han depositado en él. Lo que en Madrid significaría una lenta cuesta abajo lo va a convertir en Turín en una línea larga inclinada hacia abajo. Se va a revitalizar. Lo que le pase de aquí en adelante me resultará indiferente. En cuanto a Zidane, pienso que no se sintió con ganas de exigir más a sus jugadores en todo el campeonato, a sabiendas de que eso significaría romper el idilio con ciertos jugadores (capitanes sobre todo) que caen en la indolencia a la espera de realizar grandes hazañas como la consecución de una cuarta Champions consecutiva. No creo que exigiera nada a Florentino y éste no se lo concediera. Zidane debe estar agredecido infinitamente a Florentino por haberle dado la oportunidad de dirigir al Madrid siendo un don nadie en el mundo de los entrenadores. ¿Qué le puede exigir? Absolutamente nada. Pienso que Zidane es una buena persona, capaz de renunciar a cosas por sus convicciones. No hay nada que reprocharle salvo lo inesperado de su decisión. A partir de ahora que haga lo que quiera. Nos queda el Madrid que es más importante que cualquiera de los actualmente en plantilla y directiva.

52 cubano49, día

quirce: Mira que te lo digo pero no entiendes. No tienes idea de la Cuba antes de 1959 como tampoco tienes idea de la Cuba despues del 1959.

53 Stradlin, día

Resulta grotesco que Haplo,se dé por ofendido por los supuestos insultos y luego apoye a un Ultrasur violento como Scaraman que quería quedar con Merenblu para pegarle en la puerta de un Burguer. Por lo que parece Panyvino también debe de estar de acuerdo con Scaraman en eso de quedar para pegarse,porque le saluda sin reprocharle nada,se da por entendido que lo apoya. La realidad es que en este blog cuando discrepas de la gestión del SS,los pretorianos saltan a la yugular,y por tanto cabe el derecho de la defensa. Todavía los pretorianos del SS no nos han explicado que les parece que sueltes a tú máximo goleador de "pocos" goles de unos 40 a 50 goles por temporada y no tengas atado a nadie que le sustituya,todavía estoy esperando a que me expliquen qué les parece.

54 panyvino, día

Eres, quirce, cada vez más intolerante y descreído cuanto más roja demuestras tu alma. Tú, que te pasas aquí odiando y revolviendo el pasado convirtiendote en un sectario de campeonato. Tú, que eres incapaz de sentir compasión por los miles de crímenes cometidos por los criminales que tú dices eran unos santos, devotos de la justicia, la libertad y la igualdad. Tú. Nunca las frases de vuestros criminales son las que son, no, son de otra manera, están manipuladas, ¿manipuladas? ¿De verdad los maestros de la manipulación se quejan de la manipulación de otros? ¿De verdad? ¿Cual es la verdad histórica? ¿La que tú cuentas y la que te han inoculado en las venas desde que eras chiquitito? Mira, te voy a dejar un enlace a un articulo que habla sobre julio del 36, y tiene su importancia, porque el que lo escribe es COMUNISTA, Salvador Caamaño Morado es exdirigente local del PSUC, exsecretario del PCC. ¡Matad, destruid, incendiad! https://pbs.twimg.com/media/DiaygtcWsAAcJ1H.jpg Pero oye, a lo mejor es que se ha vuelto facha.

55 merenblu, día

Justo al revés. Floren debe estar agradecido a Zidane por haberle servido en su momento de colegui -que no entrenador- para las caprichosas vedettes que cría. Y debería estarlo también por su forma de salir, ideal para el club que pudo ganar la Champions y debería llevar tiempo reforzándose en lugar de debilitándose; sin embargo, es evidente por los canales florentinos que esa salida ha escocido, porque no debe ser ese bien del equipo lo que prima, sino otras hojas de ruta jurgolíticas.

56 , día

Yo no tengo nada que reprochar a scaraman, stradlin, para eso ya está usted. Es españolazo, es madridista y es gente de bien. No tengo nada que reprocharle hoy, ni ayer ni mañana, para eso ya está usted.

57 panyvino, día

Yo no tengo nada que reprochar a scaraman, stradlin, para eso ya está usted. Es españolazo, es madridista y es gente de bien. No tengo nada que reprocharle hoy, ni ayer ni mañana, para eso ya está usted. panyvino

58 Stradlin, día

Panyvino,su credibilidad queda por los suelos cuando apoya a un tipo violento que quiere pegarse con otro madridista porque no piensa como él. Ha quedado retratado.

59 panyvino, día

¿De cuántos píxeles es la cámara de fotos? panyvino.

60 panyvino, día

Ojo, que los feministos piensan igual: https://pbs.twimg.com/media/Dho5bW2W4AAcpBX.jpg Esta gorrina es una de las máximas exponentes en la avanzadilla del feminismo rampante.

61 merenblu, día

Stradlin Ya sabes, Dios los cría... Y al final quedan bien juntitos retratados como lo que son. No problem, todo lo contrario.

62 , día

Dios los cría, les alimenta de pipas y luego merenblu los clasifica: piperos, coleguis, borreguitos, palmeros... Sigue, que lo haces bien, por eso te mantiene en el puesto.

63 panyvino, día

Dios los cría, les alimenta de pipas y luego merenblu los clasifica: piperos, coleguis, borreguitos, palmeros... Sigue, que lo haces bien, por eso te mantiene en el puesto.

64 Stradlin, día

Merenblu, Oye si el tal Panyvino va con cámara de fotos, no te preocupes, que yo voy tb al burguer, me tomo un Whoper y si hay que hacer algo,se hace.....jajajaa

65 panyvino, día

Como ya sabemos todos, a quirce le gusta lo de desmontar frases manipuladas, bueno, pues aquí le dejo unas cuantas para que se entretenga: https://pbs.twimg.com/media/Dg26e7oWAAEwROt.jpg:large https://pbs.twimg.com/media/DfSBY2sWkAACsXd.jpg https://pbs.twimg.com/media/DfSQSiXX0AITc3N.jpg https://pbs.twimg.com/media/Diei6kNXUAMmWlX.jpg

66 , día

Debe ser duro, celebrar en días consecutivos la victoria sobre la morisma en las Navas de Tolosa, el Alzamiento de Franco y la batalla de Bailén donde los ilustrados franceses salvaban las riquezas eclesiásticas españolas llevándosela a Francia para que no estuvieran en manos de la clerigalla, Quince. A ver si se entera, Franco mató y lo sabemos, los rojos mataron y como muestra ese artículo de opinión que cuelga Panyvino unas muertes las tenemos hasta la sopa las otras son tachadas con gente como usted como apología del fascismo. Por mucho que a usted le repugne Franco no es comparable con Hilter, fue un dictador que sobre todo en sus primeros tiempos quiso dirigir el país como un cuartel. No invadió nada ni creía en la superioridad de ninguna raza (aunque como todos los regímenes autoritarios loaba el carácter del pueble español), no cometió ningún genocidio (por mucho que le pese) e intentó hacer desde sus parámetros dictatoriales un país mejor. Que unos señores vayan con una bandera preconstitucional y hagan el saludo fascista, es un acto de libertad expresión, como el que va con la bandera tricolor y levanta el puño. Y aquí somos una democracia joven, pero cuando ganamos al fútbol lo celebramos sin matar a nadie, no como en la República de la Libertad, Igualdad y Fraternidad

67 panyvino, día

No hombre, stradlin, no. Lo que yo le preguntaba era que de cuántos megapixeles era la cámara con la que me ha retratado. Me parece que es un poco liante usted.

68 cubano49, día

panyvino: Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones. Un abrazo. Amigos todos: Por que discuten? Todos somos madridistas aunque veamos las cosas desde diferentes puntos de vistas. El enemigo es otro, no nos olvidemos.

69 , día

También hay que reconocer que la ONU está llena de fachas: https://pbs.twimg.com/media/DhJ15I_X4AAljbt.jpg Si no, de qué cojon.es van a guardar un minuto de silencio. La ONU de quirce, esa que tanto alaba (cuando le conviene).

70 panyvino, día

También hay que reconocer que la ONU está llena de fachas: https://pbs.twimg.com/media/DhJ15I_X4AAljbt.jpg Si no, de qué cojon.es van a guardar un minuto de silencio. La ONU de quirce, esa que tanto alaba (cuando le conviene). panyvino.

71 cubano49, día

puntos de vista.

72 , día

Gracias, cubano49, aunque todavía no se han acabado (se acabó el crucero por las aguas del pantano de Belloto) sigo en el hotel Caudillo Palace de Belloto del Caudillo.

73 Stradlin, día

Cubano, en este blog no se puede criticar al SS,es lo que pasa. saludos

74 cubano49, día

panyvino: Mucho mejor. Ya habra tiempo para el esfuerzo y el trabajo. Stradlin: Lo se amigo mio, pero los que discuten ahora son buenos madridistas, tu incluido. Nadie quedara para pelear ni nada por el estilo, es solo el calor de la discusion. El unico que merece una buena dosis de patadas en el culo es el hilarion hijo de put.a, pero ese no tiene eggs ni para respirar. Saludos para ti tambien. quirce: Lee esto y luego hablamos. http://www.futurodecuba.org/cuba_en_Cifras.htm

75 HapIo, día

Por si falla soy Haplo. #42 Sus dotes deductivas dejan que desear bastante, ni soy socio, ni soy abonado, ni soy ultra y por supuesto no me avergüenzo de lo que soy. Contra lo único que soy ultra es contra la sinrazón, la prepotencia y la crítica infinita sin mesura ni ponderación. #67 Sí, bueno, con "un poco" se ha quedado usted corto. Dice que discute porque no se puede criticar al ser superior... cuando lo que no se puede es decir que ha hecho algunas cosas buenas porque entonces eres un pipero. A mi me hizo algo parecido, pero es su problema si no entiende el sarcasmo. Señor Stradlin, no me he dirigido a usted en ningún término más que pidiéndole que me responda a una pregunta, pero si vuelve a dirigirse a mi llamándome grotesco u otro término similar, tendremos un problema. Yo también sé insultar. Ya he comentado antes que yo no insulto a menos que se me insulte antes. Y lo he demostrado con usted. Señor cubano49, no me parece justo que diga que "lo sé" cuando stradlin dice que no se puede criticar a Florentino. Mire aquí cuantos mensajes se vierten despellejándole vivo, y cuantos dicen que es dios y que no falla nunca. Si consigue encontrarme un sólo forero que diga eso, pídale a panyvino que lo enmarque porque yo en 2 años siguiendo el foro no he visto ninguno. Y cada día veo aquí entre 5 y 15 mensajes diciendo que Florentino lo hace todo con el trasero. Eso sí, si se te ocurre ponderar las cosas buenas que ha hecho, que algunas hay, entonces eres un pipero y un ignorante. Y encima los que insultamos y amenazamos somos nosotros... Me cansa entrar aquí para recibir insultos de esta gente, y si hace falta no tengo ningún problema en abandonar este blog. Hay más sitios madridistas donde se respeta más a la gente, y aunque se critique a Florentino, se le critica con mesura, y ponderando aquello que hace bien sin que te llamen pipero o ignorante. Un saludo.

76 HapIo, día

Panyvino, bienvenido de vuelta. Un placer verle de vuelta por aquí. Como puede ver aquí no se puede decir absolutamente nada positivo de florentino sin que te estén insultando, y me he cansado de ello. Si por eso me tildan de ultra, pues con mucho gusto. Yo no me considero así.