Menú

Lo de Chitalu

Lo de Godfrey Chitalu empezó a correr como un auténtico reguero de pólvora a última hora del lunes. Al parecer Ucar, que es como le conocían en Zambia, había marcado 107 goles en 1972, superando en más de 20 el espectacular registro de Messi en 2012. En primera instancia el asunto pudo sonar a burla pero según iban transcurriendo las horas el "caso Chitalu" fue cobrando forma: ya no era un fake, tal y como iban cacareando por ahí algunos barcelonistas indignados, ni sus goles habían sido tampoco el invento de un graciosillo que había entrado en la Wikipedia; Elisha Banda, presidente de la Asociación de Aficionados al Fútbol de Zambia, exigía que la FIFA reconociera los 107 goles de su héroe y además dirigía los misiles dialécticos donde él sabía que haría más daño a Joseph Blatter: la falta de reconocimiento no se debía a que los goles no pudieran ser acreditados sino a que el récord se había logrado en un país africano.

Resulta que al máximo precursor de la universalización del fútbol le colocaban contra las cuerdas por algo tan políticamente incorrecto como distinguir entre países de primera y de segunda. Está clarísimo que las Ligas africanas no tienen ni de lejos el potencial de la española o de la alemana y que la dificultad para marcar allí un gol no es la misma que para lograrlo aquí, pero, a diferencia de la Bota de Oro que sí tiene un método que trata de compensar esas diferencias mediante un sistema de puntuación, el récord de goles es un récord de goles aquí... y en Zambia. No creo que a Blatter, que acaba de organizar un Mundial en Sudáfrica, que lleva 40 años sin bajarse del coche oficial y que vive única y exclusivamente de su imagen pública, le haya hecho demasiada gracia que le pongan en evidencia por un asunto presuntamente menor.

Pero Zambia es una cosa y Brasil otra distinta. Flamengo piensa acudir también a la FIFA por los 89 goles de Zico en el 79. Los directivos del Fla aseguran tener documentación que acredita el récord del Pelé blanco y advierten que lucharán hasta el final para que se reconozca el hito de su estrella. Un madridista amigo mío me decía en broma el otro día que estaba convencido de que, tal y como está el patio, si Cristiano volvía a repasar con detenimiento todos y cada uno de sus goles de 2012 al final habría superado también el récord de Messi. De forma que lo que en principio empezó siendo un simple chascarrillo puede fastidiarle al argentino la prueba de más valor de cara a su candidatura al Balón de Oro, premio que por cierto le fue concedido al kaiser Beckenbauer cuando Müller se convirtió en el máximo artillero mundial... Chitalu mediante.

Herramientas

239
comentarios
1 mrsambo, día

EL PERRO RABIOSO (1949) Akira Kurosawa y otra magistral clase de cine negro. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-el-perro-rabioso-1949.html ARGO (2012) 1ª Parte. Ben Affleck cerrando bocas. Una de las grandes cintas del año. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-argo-2012-parte-12.html ARGO (2012) Última Parte. Ben Affleck se convierte en Hitchcock y regala uno de los mejores thrillers de suspense en mucho tiempo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-argo-2012-ultima-parte.html

2 Eguibar, día

1

3 campions, día

Todo un fracaso, 4 títulos de 6. En todo caso, Pep ya tenía decidido irse en enero/febrero, fecha en la que renovó en campañas anteriores.

4 Jauminha, día

Recuerdo un post reciente titulado algo así como "Qué bata ya el record de Muller!" en el que se explicaba el hastío que produce hablar siempre de lo mismo. Allí dije que a mí me paso lo mismo con el fichaje de CR7, que me dio el veranito y del que se habló muchísimo más de lo necesario. hay temas más importantes (incluso en el fútbol). Pero lo que no me esperaba, es que una vez pasados los goles y el record, se siguiese hablando eternamente y que el líder postease de nuevo sobre lo mismo. Ahora hay que esperar que llegue el 1 de enero y que Messi no haya llegado por entonces a los 89 de Zico, a los 107 de Chitalu o a los 116 de Pepín el de Nueva Orleans.

5 Osiris, día

Es que es todo muy divertido. Juanma, olvidas a Pelé con 124 goles. Diez en la mili (los podemos suprimir tranquilamente) y 39 en amistosos que no se le contabilizan por dios sabe qué motivos. Amistosos del Santos con los mejores equipos de la época. http://www.elgraficochile.cl/pele-sigue-siendo-el-rey/prontus_elgrafico/2012-11-12/115249.html Luego está Chitalu, con 107. Y Zico, con 89, aunque este será superado por Messi como sea.

6 Osiris, día

Los rivales en amistosos jugados en 1959 que no se le contabilizan a Pele: Feyenoord (campeón de Holanda 1960), Anderlecht (campeón de Bélgica 1959), Sporting Lisboa (campeón de Portugal 1959), Nüremberg (campeón de Alemania de 1961), Hamburgo (campeón de Alemania de 1960), Servette (campeón de Suiza 1961), Real Madrid (subcampeón de España y campeón de Europa 1959), Barcelona (campeón de la liga y la Copa de España, campeón de la Copa de Ferias, UEFA, 1959), Valencia, Inter de Milan, Real Betis, Genoa, Sporting Cristal, Emelec, América de México, Atlas de Guadalajara..

7 Mojama, día

Sobre el partido de ayer, campions puso un enlace a un vídeo en el que se ve una agresión de Pepe. Nadie comenta la acción. No parece la mejor manera de luchar contra el doblevarismo obviar las acciones de los de tu equipo.

8 Osiris, día

No sé si será la misma jugada, pero lo que yo vi de Pepe fue una ocasión que se enfadó y dio un taconazo al balón. Pero al levantar el tacón hacia detrás golpeó también en sus partes blandas al jugador del Celta.

9 campions, día

Claro osiris, fue auténtica mala suerte. Pepe no tenía ni idea de quién estaba detrás de él, podría haber sido un rival, podría haber sido Arbeloa, quién sabe? Pero es que además, en otro lance desafortunado, le pegó un manotazo a otro del Celta. Como siempre, ni palabra de la jugada en el Blog.

10 Osiris, día

Chitalu solo no. Chitalu, Pele y Zico. Y quita que no salga otro antes de Navidad.

11 Quintus, día

Vuelve el barcelonismo a su linde, a celebrar los records chichinabos de sus siempre sobrevalorados jugadores y encima orgullosísimos de tener a ese engendro químico analfabeto como buque insignia del Barsa y del separatismo. El día que se le enseñe a balbucear 4 frases en catalán más de uno eyacula.

12 Osiris, día

Arbeloa no podía ser: era la posición de extremo. Y aquí se han comentado acciones graves de jugadores del Madrid. Yo lo he hecho cuando comentaba los partidos en EPRV. Así que lo de "como siempre, ni una palabra de la jugada en el blog" no se ajusta a la realidad. Y sí, creo que la jugada de Pepe es fortuita.

13 Quintus, día

A mi lo que me parece profundamente injustísimo es que en el record de Messi no haya el menor reconocimiento al colectivo arbitral, este tipo de cosas habría que cuidarlas más que luego la gente se desmotiva.

14 rustico, día

Empieza el periobarcelonismo la campaña de desacreditación de Chitalu. El Mundo Deportaelhigo tienes pruebas documentales del jugador a los 11 robando un bollicao. (equivalente a 30 goles menos). Además no era pancatalanista.

15 putter, día

Campions, compruebo con pesar que no me lees ya que afirmas que nadie ha mencionado lo de Pepe en el blog: 160 putter, día 13 de Diciembre de 2012 a las 11:30 Buenos días. Estoy convencido de que si el árbitro hubiese querido perjudicar al Madrid, Pepe y CR7 habrían visto la roja.

16 rustico, día

¡ Ésto si que son rebajas !

17 susobao, día

La propia federacion de zambia niega validez al registro de chitalu. Estaran vendidos al culenacionalismo en zambia, seran paniaguados de villar, o victimas de la logse y no saben contar, no se, ya diran ustedes que son los de las explicaciones estramboticas. Pero que conste que es la propia federacion de zambia, y no los cules los que restamos validez a los 107.

18 cubano66, día

Buenas tardes La jugada de Pepe a la que hacen referencia con malicia fue en el 2 tiempo.Dio un taconazo al balon y con el impulso de la pierna toco donde no debia al jugador del Celta.Intencional?.De ningun modo. Intencional,lo que se dice con premeditacion y alevosia, fue el manotazo en la cara de Varane.No recuerdo el jugador del Celta que lo hizo,creo fue Bermejo pero claro,hablemos de Pepe que los otros estan en los altares. En cuanto al record de Messi ya sabemos lo que hay.Porque el Barca lo dice,porque los cules lo afirman,el argentino tiene que tener el record de goles en un año y ser el mejor jugador de la historia.

19 DHume, día

Osiris #11, ya te digo: Portillo y Bojan. Por cierto, ¿quiénes son Pelé y Zico? A Mas a Mas (menos escaños), ¿se puede considerar fútbol antes del insecto-mono? ¿no sería justo eliminar toda referencia anterior a la llegada del Newton de Rosario? si le cuentan goles que marcan otros, ¿no deberían contarle los goles que mete en la Play el pequeño Quevedo catalán con cuerpo de Góngora? ¿hablaba catalán Chitalu? ¿a qué huelen las cosas que no huelen?

20 Osiris, día

Es que a nadie le importaba el récord de Muller. Era ese gran desconocido. Una porquería intrascendente, vamos. Cuando se le ha dado a conocer universalmente gracias al del pan Bimbo, ha sido entonces cuando todos quieren su cacho del pastel.

21 rustico, día

Lusaka, hermoso lugar para ir de compras

22 pearlsbu, día

Messi hablando en catalán: www.youtube.com/watch?v=L1EiTgZ5Rsg El vídeo se titula "Elocuencia".

23 Osiris, día

¿Cómo vamos a defender algo de lo que no teníamos constancia? Y ofrecer varias versiones existentes de una cosa no es defender una por encima de otra. Exacto, es tratar de ser justo.

24 cubano66, día

Ilustrativo el post de Osiris con los goles de Pele no contabilizados,sabe Dios por que,por la FIFA.Aun eliminando a Chitalu,no alcanzaria a Pele ni en sueños.

25 rustico, día

Película favorita del jovit chepudo: Moisés (motivos obvios)

26 Osiris, día

susobao Lo que dices de la Federación de Zambia ¿es de hoy? ¿Tienes algún enlacito, plis? http://www.mundodeportivo.com/20121212/fc-barcelona/messi-muller-zambia-record-fifa-gerd-leo-chitalu_54356292287.html

27 campions, día

putter Evidentemente no iba por ti, eres un rara avis en el blog xD. osiris Ya hombre, lo de Arbeloa era broma. Lo decía por la patada que le pegó su propio compañero Pepe la temporada pasada. --- Lo de Chitalu demuestra que quién se toma en serio estas tonterías de los récord de goles es el madridismo, después de un año entero poniendo en los altares a Mou por los 100 puntos y los 121 goles lo de Messi os ha sabido muy mal.

28 Osiris, día

Esto dice el Marca: "La Asociación de Aficionados al Fútbol de Zambia (AAFZ) aseguró que sus investigaciones apuntan a que Godfrey "Ucar" Chitalu anotó en 107 ocasiones, por lo que el récord debería llevar su nombre, y no el de Messi. Sin embargo, desde la FAZ (Asociación de Fútbol de Zambia) se muestran más cautos en esta reivindicación. El portavoz de la FAZ, Erick Mwanza, indicó que aceptarán hoy la petición de la AAFZ y, a partir de ahí, decidirán el procedimiento a seguir".

29 manuel82, día

Enorme el video de Pearls...

30 rustico, día

¿lo sabe sor Pep de buena tinta?

31 rustico, día

De estos temas es que entiende mucho

32 pearlsbu, día

- Leo, ¿qué crees tú que es el madridismo parasimio? - Mi insecto favorito es el mono. - ¿Sabrías decirlo en catalán? - Por supuesto, yo hablo catalán, el catalán es fácil, no hay que sacarlo de la escuela. - Pues, procede, Leo. - Bona nit. Lo de que la mentira tiene las patas muy cortas es, en el caso que nos ocupa, literal:)

33 rustico, día

Con él hubiese jugado mucho (pista: acaba en eto)

34 pearlsbu, día

Rústico, ¡qué alegría leerte!

35 rustico, día

Llevo desde ayer azotando estos lares, Preciosa. ¿no me viste por ahí? Un beso grande y ni putto caso a esos entes viscosos que arrostran sus excremencias sobre la impóluta coraza de tu dulce nombre.

36 pearlsbu, día

Por cierto, lesiones inoportunas (¿hay alguna lesión oportuna? Sí, la de Villa, por ejemplo); mala forma de algunos jugadores (y no me refiero a la cara de nuestro Niño Caravieja); arbitrajes desfavorables y permisivos con la violencia; periodistas con mandato para matar; mala suerte en el sorteo de Champions; cierta desgana; poca pegada; mal juego; la errata nuestra de cada partido; la debilidad institucional y el presidente ausente, tal vez pensando en otra ausencia. O, dicho de otra forma, desidia (algunos jugadores); ansiedad (otros); insidia (árbitros); iniquidad (periodistas ¿?); soledad (el Real Madrid). Hay mil y una cosas que comentar para analizar cada partido y lo que va de temporada; pero, para mí, todo se resume en: (i) Si peleamos la Liga hasta el final, pasamos la eliminatoria de Copa (lo que ahora doy por hecho, aunque con el 2-0 dudé) y llegamos a semis de Champions, la temporada habrá sido un fracaso. (ii) Aunque la temporada sea un fracaso, quiero que continúe Mourinho. Y como, pase lo que pase, quiero que continúe Mourinho y confío en que él corrija lo que tenga que ser corregido para ésta (si llegamos a tiempo) o futuras temporadas, voy a hacer lo posible por no cabrearme ni sufrir. Eso sí, maldito Match point, si el año pasado con el Barça caído en Liga y eliminado de Champions y ese 2-0 en el Bernabéu, nos hubiéramos venido arriba…

37 pearlsbu, día

No, Rusti, no te había visto, cada vez me paso menos. Besos. Chao.

38 ayer, día

Estoy hasta los colgajos de que se atice a Pepe por lo que supuestamente es y no por lo que hace. Lo que se dice hacer, tiró un taconazo con balón y al balón que no es agresión al rival de detrás más que para los enemigos habituales de Pepe, que son legión. Al que si acabó el rival de quitar del partido fue Varane: entradón multicolor al tobillo a balón pasado (he visto muchas rojas por eso, pero como el chaval es joven y fuerte y un pedazo de chulo porque es blanco, pues nada); codazo cobarde para rematar la faena. Y me voy a repetir, que la ocasión lo merece: Naturalmente que disfruto de Mou como lo que es: el tío más cabal y valiente que ha pasado por nuestro banquillo. Como disfruto de otros tantos, que a Dios gracias los hay, que no temen decir la verdad, como Wert, por ejemplo, asediado ayer por esa jauría de (LD dixit) fachas, rufianes y malandrines seguidores del Barça. ¿Cómo se puede compartir equipo desde Cuenca con un miserable que le espeta a un ministro de España que "no toque a nuestros hijos"? No nos toques tú a los nuestros de lengua materna española, cibronazo. Y mientras, el clímax con el juego del Barça y con el récord de Messi. País de imbéciles renegados. El Madrid está fatal, y no es Mou el primer culpable; los árbitros y rivales, no. Cuando Cris se gane la roja que la vea, pero que le piten todas las faltas que le hacen y le concedan todas las tarjetas que sean de justicia. Entonces podemos empezar a hablar. POCO JUEGO Y SOLOS CONTRA TODOS

39 cnn, día

La verdad es que marcó más goles. Y también es verdad que, para algunos, oirlo jode. ;-))

40 cnn, día

Me refiero a KK (aunque aplica al post de hoy).

41 cubano66, día

Repito la pregunta que me hice ayer.Que hacia Pepe haciendo el saque de banda?.

42 AlicanCF, día

Es curioso, nadie discutía el registro de Müller durante años y años. Chitalu aparece cuando el hito lo tiene Messi. Cualquier cosa menos hablar de su equipo. Por cierto, cómo reparte estopa CR7. Triste y cabreado.

43 seigrand, día

"por favor, saquen la basura." Eso dijo Mou ayer sobre algunos jugadores de su plantilla. Anda, lo mismo que le ha dicho "el que casi mete tantos goles como chitalu" a Pito sobre Villa.

44 cubano66, día

#47: Deberia dar mas,mucho mas.Asi compensaria la que recibe.

45 Morgoth, día

#40 Pearlsbu En realidad el match point fue este año, en la Supercopa. Si Higuaín está fino, la Far$a empieza la temporada con 7 goles en la saca y un culo nuevo. Y yo creo que el no haberles machacado, tan sólo zarandearlos un poco en ese partido, fue lo peor que le podía pasar al Madrid (y una bendición para la Far$a). Se puso de manifiesto la vulnerabilidad de los esquiniteros, su mediocridad. Y fue el toque de atención que necesitaban los estamentos para arropar a Pito y su banda de enanitos químicos. A partir de ahí, lo visto. Al mal juego que despliega el Madrid demasiadas veces se está uniendo el hecho de que llevamos 15 jornadas y han recibido el empujoncito arbitral en una docena de ellas, jornada arriba, jornada abajo.

46 Osiris, día

Lo repetiré de nuevo. El récord de Muller no le importaba a nadie. Era un mojón que no significaba nada. Como Messi lo bate, cobra relevancia y salen los aspirantes. Qué tendrán que ver los madridistas. Respecto al Flamengo: "Mucho va a tener que luchar el club de Río de Janeiro para que la FIFA acepte el récord ya que en los datos facilitados por la propia web aparecen goles en partidos amistosos. La directiva del Flamengo se escuda en el récord de imbatibilidad reconocido ese mismo año. Una racha que se nutrió de esos mismos partidos amistosos. “No contabilizaron los goles de Zico en amistosos y eso es un error. Si los amistosos contaron en nuestro récord de partidos invictos, tienen que valer también los goles. Entre 1978 y 1979 estuvimos más de cincuenta partidos sin perder y ese récord está en el Museo del Fútbol. Los goles de Zico en esa racha tiene que ser contados”, defendió"

47 cule1899, día

Osti ... Un artículo dedicado a Chitalu ... Y el párrafo final ... "De forma que lo que en principio empezó siendo un simple chascarrillo puede fastidiarle al argentino la prueba de más valor de cara a su candidatura al Balón de Oro, premio que por cierto le fue concedido al kaiser Beckenbauer cuando Müller se convirtió en el máximo artillero mundial... Chitalu mediante." Osti ... El Balón de Oro de Messi, amenazado por ... el fantasma de Chitalu. Mira que le he visto escribir cosas raras a Juanma, pero ésta ... jojojojo ... Esta es como Messi ... Insuperable :):)

48 Morgoth, día

Pérez Lasa "arbitrará" el Sábado el atraco de la Far$a al Atleti en el Main Kampf Nou. Desde la RFEF han hecho las siguientes declaraciones: "Estamos muy contentos con él, el año pasado nos dio una magistral lección de lanzamiento de faltas y creemos que este año puede superarse. Además, para que viaje ligero sólo llevará la tarjeta roja." J0der, ya ni se esconden ni Cristo que los parió, a plena luz del día designando a secuaces serviles y amaestrados para los partidos que puedan presentarse dificilillos a los chicos de Can Hormona.

49 Morgoth, día

Osiris, a ver si lo entiendo, los goles en amistosos sólo valen si los marca Messi, ¿no? Porque es lo mismito que el record de goles con la Selección o lo que quiera que había superado Hormonito a Pelé. Que para asegurarse de que así era, dejaron de contarle a Pelé los goles en amistosos y añadieron incluso los que la Hormona marcaba en los entrenos.

50 Keyser_S, día

Yo lo veo como Osiris. De hecho, no hace mucho discutiendo con un amigo entramos en la wikipedia de Muller y NO aparecía el dichoso record. Curiosamente ahora sí aparece. Pero la verdad es que el prestigio de Muller no tenía nada que ver con esa cifra. No digo que el de Messi esté vinculado a esa anécdota, lo que está claro es que en cuanto a marketing no hay quién pueda con el Barcelona. Los mismos que se encargaron de desprestigiar los records de puntos y goles de la temporada pasada por ser una liga de nivel medio muy bajo, encumbran este record irrelevante (los años naturales son irrelevantes en fútbol, siempre lo han sido hasta "el sextete", los records son de temporadas).

51 Mojama, día

Lo de Pepe, por cierto, en efecto parece involuntario. Sin embargo, muestra una falta de control evidente. Lo del récord... concuerdo con Osiris. Solamente es importante porque alguien lo ha batido. Por eso ahora salen competidores.

52 pezuco, día

46 cubano66, día 13 de Diciembre de 2012 a las 14:49 "Repito la pregunta que me hice ayer.Que hacia Pepe haciendo el saque de banda?." Yo te lo explico amigo cubano, Pepe hacía lo mismo anoche que Carbonillas en cada balón por alto, JOER LA MARRANA jajajajajaja. P.D. No podía evitar la tontería, que además es cierta. Ayyy Pepe, si tuvieras algo dentro de esa bolita de billar serías el no va más como jugador de fútbol.

53 erzuru, día

Me cagüen...mira que no expulsar a Cristiano. Y ¿por qué cojones no expulsaría a Cristiano? Tengo mi propia teoría al respecto. Le hacen una falta en la primera parte y protesta. El árbitro catalán le enseña tarjeta amarilla. Bien está, aunque tal modo de proceder sería muy conveniente que se extendiera a todos los álbitros y a todos los partidos de furgol. Le siguen haciendo faltas, unas las pitas, otras no. Vaya usted a saber los motivos. Esa forma de albitrar lleva bonus. Él Álvarez lo sabe, como lo saben todos. Sigue el partido y en una de estas, a medio camino entre la frustración y el cabreo, el Ronaldo hace una entrada de color indefinible. La jugada acaba en gol. El entradón de Cristiano era claro y transparente como la sopa de un asilo. Hagamos un ejercicio de imaginación y metámosnos en la cabeza del catalán Alvarez Izquierdo. Obviemos las ideas nacionalistas y las neuronas independentistas del sujeto, si es que las hubiera. Eso, si no queremos acabar como un cencerro. [Traducido al español] "Osti, tú, acaba de marcar el Celta y le tengo que enseñar la amarilla al chvlo este. La entrada es casi de roja. Joder, ¿pero cómo demonios le enseño yo una tarjeta roja a este tío con la cantidad de palos que lleva a las costillas?...míralo, si todavía tiene el ojo a la virulé. ¿Cómo cojones justificamos que el David Navarro esté por ahí, pastoreando por esos campos de Dios, y a éste le vayan a caer un par de partidos, por lo menos, por la primera que hace?" Tal vez le pareció demasiado escarnio. Hasta es posible que le diera pena. Los paletos del lugar berreando lo del portugués y lo hijopvta que es. El tío molido a palos...y encima...a la calle. Y tuvo un gesto de misericordia. Es más, yo creo que si la jugada no hubiera acabado en gol, Cristiano se hubiera ido al vestuario. Estoy convencido de que mi teoría es real como la vida misma. Puede que no sea muy justo, pero da una idea de la mala conciencia de algunos....muchos...demasiados.

54 cubano66, día

#57 Pezuco: J.odi el castellano..hacia Pepe haciendo...ufff.Me erizo de solo leerlo.Mil perdones.

55 ArturMax, día

Bona tarda a tots Que no se me ilusionen todos los anti-culés que por aquí pululan. Mi gloriosa embajada en Lusaka, capital de nuestra colonia periferica de Zambia, me ha hecho saber, por conducto oficial, que Chitalu se formó en la Masia y que no pudo debutar en esa Liga Española por presiones de Bernabeu, que vio amenazada la hegemonía de Diestéfano y toparse con un "nanai del perruquí" al intentar fichar a nuestro querido y bien recordado charnego Chitalu. Mañana mismo propondré en el Parlament que se le conceda la Barretina de Oro. El President

56 pezuco, día

Antes que lo olvide, ando despistado y no me da tiempo a leer todo lo que escribís en el foro. Mis condolencias para D. Alfredo Di Stéfano, su familia y amigos por el falleciento de su hija. Q.e.p.d. y Dios la acoja en su seno. P.D. Seguro que desde ahí arriba está animando al equipo al que tanta gloria dio su padre.

57 erzuru, día

Off Topic. Me ha parecido ver por ahí que el hijo de Pujol, al parecer, está metido en un asunto muy serio por favorecer e impulsar la migración de varias multinacionales de la Tierra Prometido. Todo, de ser cierto y cabal, con grave perjuicio para varios cientos de trabajadores, muchos de los cuales seguro que hablan y piensan en catalán. Muchos de los cuales, estoy estadísticamente seguro, le habrán votado a él. De hecho hay una retahíla de tropelías, demostradas o por demostrar, que desprenden un hedor insoportable. A lo que iba, que me pierdo. Llevan tiempo, muchos años, martilleando con que ellos son diferentes...porque sí. Siempre me he preguntado que los hace distintos al resto. Tienen las mismas costumbres, los mismo vicios y puede que hasta las mismas virtudes que el resto del españolío. Tan es así que son capaces de votar a los mismos corruptos una vez y otra vez. Como en Andalucía, como en Valencia, como en tantos y tantos sitios de la España cañí. Usease, españolazos con denominación de origen. Ni en esa rutina de elevar a los altares a los más sinvergüenzas se diferencian del resto. Lo dicho, españolazos. De los vascos podría decirse tres cuartas partes de lo mismo. Aquí solo apuntaría una reseña. Muchos de ellos (y ellas) tienen una mata de pelo descomunal justo encima de los ojos antes del espacio frontal que sí parece diferenciarlos del resto de habitantes de la península Ibérica. Dicho esto sin ánimo de ofender ni en tono peyorativo, naturalmente. Hasta más ver señores. Hay cosas que hacer.

58 xcule, día

Con todos mis respetos esto es como lo de jugar un partido oficial contra Tahití en la Copa Confederaciones... o con equipos como Mazembe, Étoile du Sahel,Pohang Steelers, Seongnam Ilhwa Chunma, Al-Ittihad, y hasta el Gamba de Osaka, la cosa tiene cojones, en el Mundialito de Clubs. Desdicen del prestigio y validez de estas competiciones. Una cosa es que se valla de progre global, y otra que realmente las juegen los mejores equipos del mundo. De ahí que sean Copas Circenses para entretener y engañar al tercer mundo futbolístico. Hay que darles un poco de migajas, que se crean que ellos también cuentan en el gran pastel del balón. Eso sí, si un jugador de estos equipos, a los que no se invita sin merecimientos en sus campeonatos menores, tiene el record de goles anual, no nos vale; ya que tiene que demostrar su gran nivel, calidad, valia, y lo que no se tiene en cuenta en estos paripes peloteros planetarios... prestigio. !Qué menos que eso! es de justicia. ¿No?

59 DHume, día

Si es como dices, erzuru, y Álvarez Izquierdo -apellido que le viene como anillo al dedo porque no dió una a derechas- vamos mejorando. Recuerdo la primera visita de Figo como madridista a Mestalla. Brearle no, lo siguiente. Calcado a la reflexión con CR7 pero en este caso, el "valiente" López Nieto, culé a decir de todos, expulsó al portugués (protesta + entradita = expulsión, en el Real Madrid, claro). Mientras se marchaba del campo enfoncaban al que mas hostias le había dado con una sonrisilla en la cara, un tal Albelda. También recuerdo hace muuuuchos años una eliminatoria de Copa del Rey entre el RM y el Tenerife. La ida en Tenerife fue a hostia limpia, sin pudor ni rubor, claro que los donantes de hostias siempre eran del Tenerife y los receptores eran madridistas. En el partido de vuelta, en el Bernabéu, el Madrid salió a vengar la afrenta sufrida en el Helidoro Rodríguez López. Conclusión: a los veinte minutos de partido el Real MAdrid ya tenía dos jugadores menos en el campo. Y es que, hamijos, desde tiempos inmemoriales al Real Madrid y a sus jugadores se les puede hostiar con total impunidad, pero cuidado con hacer lo mismo porque ni jugar en tu estadio te va a salvar de sufrir expulsiones. Sin buscar en google me acuerdo de al menos tres partidos donde al Real Madrid le han expulsado a dos jugadores en un mismo partido en el Bernabéu. (esta del Tenerife, otra contra el Bilbado y en la final de la Supercopa contra el Valencia, donde ese madridista, Iturralde "Alves" González, expulsó a ese par de leñeros que respondían por los nombres de Van Nistelrooy y Van der Vaart. A ver si encuentran otro equipo con similares estadísticas.

60 morlako, día

Nunca pensé que vería a Juanma escribir un post sobre el tal Chitalu. No se puede creer. Un tío que dicen que metió 107 goles en un equipo de Zambia (Zambia!!) en el año 72. Por favor... Hay juveniles e infantiles que seguro han metido más goles que Messi en un año. El récord para ellos. De los amistosos de Pelé. Los que juega el Madrid contra el Chelsea en USA no cuentan tampoco para el récord. Injusticia.

61 jaritos, día

El humilde charnego engominado: "Estamos en nuestro derecho de hablar en catalán y no estoy de acuerdo con el Ministro". Vamos a ver, campeón, que parece que no os queréis enterar. No se trata de prohibir el catalán sino de permitir, al que lo quiera, el español. Se trata únicamente de libertad, ¿entiendes? Lo que pasa es que los nazionalistas teneis miedo de que si permitís que cada uno se eduque en la lengua que elija, se os vaya por el desagüe todo vuestro proyecto insolidario y pueblerino. Lo dicho: solamente se trata de LIBERTAD, algo que no estais dispuestos a conceder...

62 sabbath9, día

http://www.youtube.com/watch?v=8gVyXorLRZ8 Como se ha comentado, enlazo para que nadie piense que se trata de la típica leyenda urbana. Telita.

63 ArturMax, día

//62// Esto de tener que cargar con el hijo tonto del Jordi me tiene más quemado que una falla de nuestra colonia del sur. Collons, collons. Con lo bien que nos iba con lo del 4% y viene este a liármela por un par de ITV´s. Collons, collons, que así no hay quien se haga rico ni haga patria. Menos mal que tenemos al Messi y al Godó, que si no...

64 Osiris, día

¿Ya empezamos a decirle a Juanma de lo que tiene que hablar? Y qué hay de malo en mencionar la historia del tal Chitalu, si es de actualidad. ¿Metió los goles o no los metió?

65 sabbath9, día

http://www.whoateallthepies.tv/gifs/141430/football-gifs-real-madrid-players-heads-lovingly-grafted-into-gangnam-style-video.html

66 cubano66, día

Lo mejor del link:Amanda Pizziconi.

67 FN, día

modo grilletes (((lo de la Farsa System sí que es de Guiness, jojojo, sin pudor manipulando todo lo manipulable, robando todo lo robable. adn barsa, adn cataluña))) ((enternecedor la defensa a altranza del novillo atlético a la Farça))

68 Jekill, día

¡Andá!, si yo pensaba que no se debía insultar ni hablar de política. Bueno, a lo mejor estoy equivocado y los habituales insultos a los adversarios deportivos no son tales. Y las injurias y calumnias contra catalanes, socialistas e izquierdas en general, son en realidad apreciaciones personales sin mayor importancia o un simple ejercicio de libertad de expresión. ¿Cómo no me habré dado cuenta antes?.

69 cubano66, día

FN: Tiempo sin verte en este sitio.Me alegra tu regreso.

70 pipito, día

O sea, 86 goles, penalty al 2 anfiteatro en semis, la copa del rey y .... ah sí, el balón de oro (o platinio). Bah, prefiero la liga de los records

71 Osiris, día

Oooootra vez. ¿Conocía alguien de la existencia del dichoso récord? ¿El comunicado de la Federación de Zambia lo emite Mourinho? ¿Y el del Flamengo? ¿Y el artículo sobre los goles de Pelé?

72 Osiris, día

A Baumgartner le dio por saltar del trampolín y, entonces, todo el mundo habló de su predecesor. ¿Había hablado alguien del que se lanzó antes que Baumganrtner en los últimos cuarenta años?

73 cubano66, día

A fin de cuentas,el record no es ni de Chitalu ni de Messi.El record es de Pele.

74 ArturMax, día

Tonterias. El único record importante es el mio. Agitando una banderita palmo doce diputados. Esto no lo iguala ni el beodo de João Havelange.

75 susobao, día

Osiris se me.ocurre que el record de.muller no le importaba a nadie pq nadie habia estado ni remotamente cerca de batirlo. Ha cobrado actualidad porque messi estaba en disposicion de batirlo. Como se iba a hablar de ese record si nadie se acercaba?

76 susobao, día

Exactaente igual que baumgartner y su predecesor creo q es un ruso de la mir el que ostenta el record de.permanencia en.el espacio un record del que no se habla con frecuencia, no por poco significativo, sino porque nadie ha estado en disposicion de rebasarlo. El dia que alguien este cerca de conseguirlo recordaremos todos el nombre del ruso y los dias que se tiro ahi arriba.

77 Chemen, día

Así qué el mejor aval de la candidatura de Messi es su récord de goles?. Y si no tiene el récord perderá el balón de oro? Es increíble como se puede retorcer la realidad con tal de no reconocer la verdad. Que Messi es el mejor jugador del mundo , actualmente superior a cr7. El Sr. Rodríguez, cada día a la búsqueda de argumentos que perjudiquen al Barça y beneficien al Madrid.. Periodismo de bufanda... Con lo ecuánime y liberal que es este medio, la sección de deportes es abiertamente partidista. Por favor, un poco de imparcialidad. Todos los días con la misma matraca. Defender a Mou pase lo que pase....

78 Keyser_S, día

Susobao, no. Hace un mes en el enlace wikipedia de Muller, no aparecía el dichoso record entre sus logros. Nunca nadie habla de records en años naturales, porque las temporadas de equipos son de septiembre hasta agosto. Como me veo venir la réplica y veo sentido discutir de este tema, disfrutaos el record ese. Asumo nuestra envidia y bilis porque nuestro jugador emblema no ha llegado a ese record.

79 pezuco, día

83 Chemen, aceptamos que no te guste el contenido ni el continente de este blog. Ahora sólo falta explicarte a ti mismo y si quieres a los demás qué haces leyéndolo... P.D. De nada.

80 mustangs, día

c.bustos‏@Bustos_CB @FranAcedo3 @PUNTOPELOTA @sirolopez Me lo guardaba para una ocasión especial, darle por el culo a todos los madridistas ! tomaaaaaaaa jaja Este tweet, enviado por el ayer goleador del Celta, Cristian Bustos, demuestra en parte el porqué de la intensidad y agresividad descontrolada de los rivales madridistas. Una mezcla de odio, envidia malsana y la típica violencia del bruto ibérico. Y, oye, tan satisfechos que quedan regalando sus partidos al Barça y dejando media vida con el Madrid. Cuanto antes termine el madridismo de darse cuenta del asunto y actuar en consecuencia, mejor será.

81 Osiris, día

susobao Estoy más cerca de la postura de Keyser, la verdad. Pero en cualquier casi te doy la razón en el final del 81. Se habla del record de Muller por la marca de Messi. Y a raíz de ello salen los pretendientes. No es que los madridistas estemos rebuscando goleadores históricos como alguno pretende sugerir. Lo que ocurre es que los madridistas nos servimos de este dato para reirnos un poquillo. Y lo del ruso, pues también. E imagínate que sale un congoleño que dice que él estuvo más tiempo en el espacio. Y que tiene pruebas. Exagero, claro.

82 Osiris, día

Nadie se acercaba al récord de Bob Beamon, pero fue una referencia constante en el atletismo durante treinta años. En España se hablaba del récord de Zarra y Hugo, por ejemplo. Te concedo que no se hablaba del récord de puntos en liga, aunque sí del de goles en una temporada. El récord de Muller es un tanto (jeje) artificial. Muy bonito y tal, pero sin demasiado valor en mi opinión. Que lo consigue Messi, pues perfecto, enterito para él. Pero y las risas que nos estamos echando ¿qué?

83 Keyser_S, día

Ése exactamente es mi punto de vista Osiris. LA impresión que tengo es que el marketing dado a una marca que nunca había sido importante es lo que ha hecho que aparezcan los nuevos aspirantes.

84 Osiris, día

Hasta que no se maximaliza la cantidad de goles en un año natural porque Messi está logrando una cifra tremenda, no se le ocurre al Flamengo tirar de hemeroteca y reclamar lo suyo. O a los de Zambia. Y espera que no diga Pelé algo al respecto.

85 pezuco, día

88 Colaccao, gracias, un honor, al final vas a conseguir te envie una foto dedicada. Aunque sabes que no eres mi tipo. Las prefiero inteligentes. P.D. En la foto saldré vestido...

86 Osiris, día

Y de lo que yo sí particularmente me quejo, no me río, es de que se utilice el récord de goles como argumento para el Balón de Oro. No hombre no, cualquier otra justificación, vale. Pero esa en concreto en manos de los culés, después de la que dieron con CR hace dos años, como que no cuela.

87 Oncejuli, día

Tema record, creo que a nadie en su sano juicio le importa demasiado. Sea de Müller, Messi, Chitalu, Pelé o Antonio Santiagudo, afamado jugador de tercera regional en Melilla. Me da que hay mucho exaltado madridista que ha sobreraccionado ante la sobreactuación habitual culé. Los culés intentan imponer el tema de actualida a mayor gloria de su dios y los madridistas saltan. El patetismo de los primeros va en su ADN, de los segundos se po´dría haber esperado algo más. Tema Vigo, pues sí, Cristiano pudo irse a la ducha. Sin embargo, la interpretación de Erzuru parece coherente. En la misma línea y mucho más malévola, la cosa estaba medio encarrilada, con el Madrid abajo en el marcador y sin jugar un pimiento, parecían capaces de suicidarse ellos solitos con lo que, mejor no dar excusas, que parezca un accidente. Sobre lo de Pepe, dos cosas, primero de todo, da un taconazo al balón y, a mi modo de ver, el impulso hace que "de" al del Celta. Pongo el "de" entre comillas porque si realmente le diera, aunque fuera de manera involuntaria, le hubiese hecho bastante más daño porque el taconazo lo da con bastante rabia. Y ahí entramos en el tema de la cultura del "drama queen". Por otro lado, se habla mucho de la cantidad de penalties que le pitan al Madrid. Concuerdo entérminos absolutos pero... ¿Cuántos no le pitan? Ultimamente salimos a uno de libro por partido. Ya es que ni se comentan. El otro día Benzema, ayer Callejón... Tema juego, el Madrid lleva practicamente toda la temporada sin jugar un pimiento y abusando del voleón para arriba. Tema Diego Costa, las crónicas de ayer le alaban. En un partido todo olvidado, se critica su carácter pero se le alaba como futbolista. ¿alguien cree que eso ocurrirá algún día con Pepe? de manera generalizada, quiero decir.

88 morlako, día

Leo mi comentario y no veo que le diga a Juanma de lo que tiene que escribir, Osiris. Me limito a mostrar mi extrañeza por hacer noticia de algo que no lo es. Lo complicado de lo de Messi no es el récord, que es lo de menos (alguien afirma que el gran Pelé; concedido), lo duro es meter 88 goles en un año. FN, te estás pasando un pelín últimamente. Relax, amigo, haremos lo posible por ganar al Barça este fin de semana.

89 morlako, día

El día que veamos a Diego Costa zapateando sobre un rival en el suelo, entiendo que se hará muy cuesta arriba que escriban crónicas alabándolo. Una cosa es cierta: siendo delantero tiene más posibilidades de que lo traten mejor que a Pepe, que es defensa. Básicamente porque mete goles (no demasiados, pero más que Pepe, por ejemplo), y eso lubrica cantidad.

90 pezuco, día

Una pole es una pole, aquí y en Sebastopole. Dedicado al megacrack poleador, al gran Miki y a Lunalia, la gran dama del blog (si no me leíste ayer, gracias). P.D. ¿Cuentan para los récords los goles que mete/concede el árbitro?.

91 Osiris, día

Entiendo morlako, de acuerdo. Creo que no lo dije solo por ti. Y, en cualquier caso, a Juanma sí le parece noticia. Lo que también ha sucedico con el récord de Messi es que, antes de Chitalu y Zico, se plasmaron las diferencias entre el del pan Bimbo y Muller. Que al argentino le ha valido para un chupito y al alemán para una bundesliga y una Eurocopa. Y que el alemán no ganó ese año el Balón de Oro. Debate propio del fútbol, creo.

92 cubano66, día

Ojala me equivoque pero no espero nada del Atletico el proximo fin de semana.

93 ayer, día

xavi es un buen centrocampista... y un mentiroso sin principios mas q servir a la causa del separatismo catalan. A Cris se le puede dar, y a Espanya tambien. La ley Wert no prohibe el catalan. Xavi es un lacayo del secesionismo y un enemigo de Espanya.

94 Osiris, día

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/12/13/futbol/1355417442.html?a=81dc51a1a478ef6d89d3402636afa883&t=1355420865&numero= Sobre los pretendientes. Ahora lo leo.

95 ayer, día

La pole es mia ahora, pezu. Es como esos segundos q por sancion ajena heredan tours.

96 Vulkan, día

La verdad es que no lo entiendo. En vez de hablar del lamentable espectáculo que está dando este año el RM (con excepción de 2 partidos contra el Barça y poco más) o de las cosas raras que de vez en cuando hace Mou, estamos discutiendo sobre un tal Chitalu del que todo el mundo desconocía su existencia hasta ayer. Messi ha batido un récord (y los que aún batirá) y el Barça batirá el récord de goles y puntos nuestro del año pasado (ahí todo el mundo va a poner la carne en el asador para que así sea). Más vale que el personal se vaya haciendo a la idea.

97 putter, día

El humilde charnego si fuera más tonto nace oveja. Ante las mil y una gilipol.leces que se oyen sobre el tema Werth y el catalán, esta mañana he preguntado a mi esposa, persona centrada e in teligente donde las haya, si era cierto que, de alguna forma, se prohibiera o restringiera el uso del catalán. Me contestó que no, que simplemente se trata de facilitar el acceso a la educación en español a quien así lo desee y de la coexistemcia inteligente de ambas lenguas. Me quedé más tranquilo al comprobar que el gilip.ollas no soy yo.

98 ayer, día

Lamentapla Xavi.

99 Osiris, día

Yo ya he dicho que este año peligran los records del Madrid del año pasado. Pero mientras los perdemos, supongo que podremos hablar de lo que queramos.

100 FN, día

modo grilletes (((pellizco de monja no es lo mismo que dedo en el ojo, salvo en cataluña, donde todo es diferente a la realidad. Sin acritud)))

101 pezuco, día

102 ayer, aprovecha esa pole obtenida en buena lid. P.D. O mejor dedícasela al charnego, para que no sufra por la prohibición del polaco. (prohibición en sus delirios claro).

102 pezuco, día

http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2012/12/13/julian-ruiz-carlos-martinez-michael-robinson-real-madrid-celta-vigo-copa.shtml P.D. Creo que a eso se referían anteriormente, nivelazo de la prensa antideportiva, sin duda.

103 Paribas, día

Los Ultrasur tienen una pancarta muy divertida que dice: "Mou, tu pellizco de monja nos señala el camino" http://www.ideal.es/RC/201112/10/Media/pancarta--300x180.jpg Sobre records no creo que haya mucho que discutir. Kim Jong Il los tiene todos. Hasta que su hijo no se anime no hay nada que hacer.

104 antrei, día

Buenas a todos. Una pregunta, por ue no valen los goles en partidos amistosos de los demas y los de Messi si?? Suiza 1 - Argentina 3 Amistoso 3 goles Brasil 3 - Argentina 4 Amistoso 3 goles Alemania 1 - Argentina 3 Amistoso 1 gol

105 Gorkpat, día

Esta tarde, en la radio de deporte, han continuado practicando su deporte favorito, caza a Mou. El Pope del antimadridismo madrileño oficiaba y el Sacristan Meana obedecia. El argumento tan sencillo como no demostrable. En el Madrid estan hartos de Mou, los jugadores estan hartos de Moy y Mou esta harto del Madrid. Por qué? Porque arremete contra los jugadores. Solo si eres antimadridista no arremetes contra la actitud de algunos jugadores , precisamente por eso, porque eres antimadridista y odias al Madrid. Eso es lo que le pasa al Pope y a su discípulo aventajado. Si amas a tu equipo, te das cuenta que Di Maria, desde que renovó, no es el mismo, que hay jugadores que se borran.....y eso lo ve Mou también y toma medidas.....Y Mou hace rotaciones y le ponen a parir y el primer año no hacia y tambien le ponian a parir..... Y ahora, en la radio del deporte, la radio referencia del antimadridismo, hay que darle cera a los ayudantes porque hay lesiones musculares......ayyyyyy!!!! si tomaran los minerales que toma Messi, otro gallo cantaria. Y otra cosa que me llama enormemente la atención y que igual me podeis aclarar; por que cuando Jimenez,Michel,Caparros....ponen a parir a sus jugadores, no pasa nada y si lo hace Mou si? Doble vara?. Vara es lo que le metia a alguno........no quiero decir burradas. AdioXX.

106 MikielMi, día

Definitivamente, la mejor negociación es la que se gana antes de sentarse a negociar. En este caso, el hecho de que el culerismo ilustrado nos impregne de su terminología e imponga sus parámetros para evaluar el supuesto record de Messi, no deja de ser una forma de derrota por nuestra parte. No nos desenfoquemos. Y para ello, déjenme hablarles de dos dulces señoras: La Sra. Nadya "Messina" Suleman, de California, quien, el 26 January 2009, batió el record histórico (pero Historia de la buena, vamos, desde hace un par de millones de años) de número de hijos nacidos vivos en el mismo parto. Concretamente ocho (seis niños, y dos niñas). Nacieron en el Kaiser Permanente Medical Center, en Bellflower, y los niños fueron concebidos gracias a técnicas avanzadas de fertilización in vitro, y estimulación farmacológica hormonal. Ocho niños como ocho soles, oygan, vivitos y coleando (esto último, más bien aplicable sólo al 75% de ellos) Por otro lado, tenemos a la Señá Gloria "Ronalda" Barría, de Chile, quien en abril de este año tuvo un parto de quintillizos, tres niños y dos niñas, más guapo que un millón de euros en el bolsillo, siendo su embarazo natural, sin tomar medicación ni hacer ningún tratamiento de ningún tipo en búsqueda de un embarazo deseado. ¿Adivinan quién consta en el libro Guinness de los records como la recordwoman mundial? Efectivamente, la Sra. Doña Messina (La Messi para los amigos). Sin embargo, creo que nadie con un mínimo de decencia intelectual albergará ninguna duda de que la Señá Ronalda (La Ronnie para los amigos) es, indubitativamente, la más fértil de entre las dos felices mamás. Miki "seamos Precisos, pordiósh!" el Mikingo

107 Nipper, día

Ayer disfruté mucho siguiendo los comentarios en vivo del Córdoba-Barcelona en El Mundo. El reportero dicharachero Nacho Ruiz Escobar, dice en el minuto 34: "Cartulina amarilla par Dubarbier por una dura entrada sobre Dani Alves. Se retuerce de dolor en el césped el brasileño. Se interesa por su estado el autor de la falta pero tiene mala pinta lo de Alves. Calienta Fabregas por si acaso". Y, como no, en el siguiente comentario, minuto 37 dice: "Ha bajado bastante el ritmo y es que lo de antes era algo frenético. Ahora sí que empieza a tener más el balón el Barcelona. Por cierto, Dani Alves pudo volver al rectángulo de juego sin ningún problema". Ningún reproche hacia Denzel Washington blaugrana por su perfecta actuació de Mutilado en Vivo. Yo, es que es ver, oir, leer 'Dani Alves' y automaticamente veo a la niña de El Exorcista retorciendose. Por lo demás, creo que los madridistas nos equivocamos profundamente dando tanta coba a la clá blaugrana. Insistir sobre records, balones de oro y demás no hace más que proporcionarles motivación al equipo de la poción mágica y al chico que se cayó en la marmita Obemessix y por tutatis que lo que quieren es reventar todos los registros del Madrid y no repararán en medios ni ellos, ni el villarminiato, ni la brunete butifarrera y la antigua central lechera. PD: Ojo al dato, que diría butanito, Celta-Madrid faltas pitadas 21-5. Córdoba-Barcelona 12-9. Si es que da igual, Noroeste o Sur, en todos sitios saben a quién se puede y a quién no, por la cuenta que les trae. Lo de cada semana y tal y tal

108 MikielMi, día

- Culerismo Ilustrado: "Claro, pero es que La Messi, al final del día, es la que más hijos ha parido, que es lo que es el parámetro evaluado para el record, no la fertilidad en sí!!" - Miki "Santo Job" el MIkingo: Pues, en ese caso, y por honrar la noble profesión de maestro, permítame que le presente, con intención docente, a otra buena madre, disculpe la redundancia: La Señá Geraldine "Chitaluna" Brodrick, australiana aborigen. Pues bien, esta brava mujer, en 1971 tuvo un parto de11 hijos: dos de ellos nacieron muertos, y,los demás, cinco príncipes y cuatro princesas, pasaron también a mejor vida a los pocos días. Ni que decir tiene que, en aquellos tiempos, la fecundación era natural, sin necesidad de ayuda medicamentosa hormonal estimulante, y otros medios de fertilización in vitro. Pues sí, once hijos como once soles, zidanes y pavones en la misma plantilla. (Tres bebés más que nuestra buena mamá californiana, oh, cielos!.) Pero, claro, la Gloria del Guinness y reconocimiento mediático, para La Messi, ya que, a diferencia de La Chitalu (así la conocían los amigos), era una buena norteamericana, y no una aborigen australiana dejada de la mano de Dios.

109 cnn, día

Con la lesión de el Gato puede ser util traer a Llorente en el mercado de invierno.

110 morlako, día

Hace unos días dejé un comentario sobre los amistosos FIFA, como los que menciona alguien más arriba. Lo cierto es que la FIFA les ha dado un carácter de oficialidad que antes no tenían, puesto que cuentan en la clasificación de selecciones que elabora la FIFA mes a mes. En mi opinión es un error, claro, porque en estos amistosos se hacen pruebas, juegan no habituales, etc, etc. No deberían contar en el rollo este de los goles. Por ejemplo, los amistosos que se juegan un mes antes de una gran competición son también FIFA. Yo creo que es una escusa de la FIFA para poder meter más fechas FIFA en el calendario, que obligan a los clubes a ceder a sus jugadores, salvo casos puntuales. Por último, decir que la selección argentina ha jugado este año un buen número de amistosos en fechas no FIFA, y en ninguno de ellos ha jugado Messi.

111 Arrianlu, día

Xavi: "Me parece mal que se nos exija no hablar en catalán" ¿Y éste es el CEREBRO? Será para seguir consignas de la secta, porque lo que es comprensión lectora ... al nivel de Noleo Messi (copyright Osiris)

112 pearlsbu, día

Adjunto enlace al anteproyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa. http://www.stecyl.es/borralex/LOMCE/Anteproyecto_LOMCE_septiembre2012.pdf Agradecería a Xavi Hernández; Rosana Pérez, la diputada del BNG que tenía miedo por si el ministro la “imbestía” (sic); o alguien de parecido nivel, que alguno pulula por el blog, que me indicara en qué parte del anteproyecto se exige no hablar en catalán o, si he enlazado un borrador equivocado o incompleto, que por favor adjunten el correcto y me indiquen en qué parte se exige no hablar en catalán. Gracias de antemano por vuestra amable colaboración. Yo creo, querido Arrianlu, que no es un problema de comprensión lectora, sencillamente Xavi no se ha leído el anteproyecto, como la mayoría de gente que opina sobre él, y, como ha dicho Wert, los que sí lo han leído únicamente pueden decir lo que dicen “desde la mala fe o la voluntad de engaño”. Tal cual, aunque yo sustituiría la “o” por “y”. La verdad es que si no hubiera gente afectada y si no fuera todo tan grotesco, exasperante y triste, sería hasta divertido ver a los indignados porque se trate al catalán con desprecio (¿?), haciéndoselo notar al ministro mientras lo llaman nazi, terrorista o talibán.

113 ilha, día

Época de preevaluación y por tanto de gran acúmulo de trabajo. Puedo leer el blog solo al bies y a gran velocidad. No obstante, me he percatado de que al fin Miki consiguió la "POLE DE LOS HUEVOS" (de las nosecuantas docenas, según él mismo la denominó), acompañado de Lunalia y de alguien más. Felicito a todos ellos por el logro, que lo es aquí y en Sebastopole. Me congratulo también por el regreso de algunos de los nicks históricos de aquí, como Quintus, Osiris, rustico, que son los que he visto así a voleo, perdón si me dejo a alguien sin mencionar. Saludos a todos y ya les leo más despacio.

114 pearlsbu, día

Y es que en este escenario, es probable que hasta a Unanumo (“¡soy español, español de nacimiento, de educación, de cuerpo, de espíritu, de lengua y hasta de profesión y oficio; español sobre todo y ante todo.") dejara de dolerle España. Empieza a no merecer la pena. Que los tontos útiles repitan las consignas de sus próceres corruptos, mientras éstos continúan educando a sus hijos en colegios privados y trilingües.

115 pearlsbu, día

Morgoth, tu 50, pues no te niego que lo de la Supercopa también tuvo su aquél, pero nada comparado con que el Real Madrid de Mourinho hubiera ganado la Liga de los 100 puntos y la Décima. Como bien dice Vulkan, el Barça este año compite contra el Madrid, pero no contra el de esta temporada, sino contra el de la pasada. Que la Liga con mayor puntaje y goles a favor de la historia la haya ganado el Real Madrid de Mourinho, y de Cristiano, y de Pepe, es una afrenta que debe corregirse cuanto antes. Y en eso están.

116 pearlsbu, día

Acabo de ver la Pole (en mayúsculas) de Miki, ¡felicidades! El otro día volví a ver El show de Truman y, como no podía ser de otra manera, me acordé de ti:)

117 Shuarma2, día

En serio Chitalu??? Yo que me esperaba un análisis de la derrota del Madrid en Copa, para leer si se seguía defendiendo a ultranza al entrenador o se consideraba que la imagen del partido no es propia del Real Madrid... Bueno anda, seguiré esperando...

118 MikielMi, día

mil gracias, princesas ilha y pearlsbu. Como regalo de agradecimiento... mirad ahora mismo el Paramount Channel, echan el episodio Mágico de Four Rooms, dirigido por Quetin Tarantino... los mejors 15 minutos de la Historia del Cine, superando a su inspiración Hittchcock Acab de empezar, no se lo pierdan...

119 Arrianlu, día

Por supuesto que no se lo ha leído, Pearlsbu, pero es lo que tiene ir en rebaño. Un saludo.

120 MikielMi, día

BONUS para EPRVistas: Vamos a ver, en breve empieza el año electoral de Don Floren Corleone. Y, El Padrino, en su año electoral suele traer algún regalo faranoico (faraónico + paranoico) para sus incondicionales votantes. Así pues, la pregunta es: ¿Cuáles son los cinco jugadores que va a tener el Madrid en ataque la próxima temporada? Les daré una pista: Don Florentino hoy vuelve a ser el capo de tutti capi, descarado, insolente, y atrevido que conocimos hace 10 años. El Ser Superior, como le describió acertadamente El Buitre. Bueno, no esperen más, la respuesta es: CR7, Neymar, Falcao, Benzemá, y... [ Coño! me he quedado sin tinta para escribir el quinto...! (casi mejor así, créanme) ;-) ]

121 pezuco, día

122 MikielMi, si se puede elegir, yo me quedo con que Mou continue en el RM el año próximo. P.D. Y muchos años más.

122 MikielMi, día

[[ Descansen en paz, y sueñen con los angelitos. (Yo creo que no podré pegar ojo hasta verano... ese quinto hombre dando vueltas obsesivamente en mi cabeza, me va a matar ]]

123 MikielMi, día

pezuco, el próximo año, lo de tener entrenador o no, no va a dejar de ser una frivolité La próxima temporada, de verdad, como si va Don Floren y decide jugar con 10 jugadores profesionales y que el jugador número 11 se eche a suertes entre la gente del público 10 minutos antes de cada partido, en lugar de Casillas. Seguriemos sumando de tres puntos en tres puntos... porque aunque le toque de portero a Toñín el Torero, créeme, para empatarnos tendrán que meternos 27 goles en 90 minutos. Y no puedo decis más. Qué dolor, má, qué dolor... este pensamiento circular va a poder conmigo... Miki "Ven, muerte, ven... llévame en tus dulces brazos y permíteme descansar en paz... ;-)" el Mikingo

124 redondo5, día

Jajajajajjaja Me parto, Miki, me parto.

125 pezuco, día

125 MikielMi, nas, por si las moscas, mejor que se quede Mou, los demás son prescindibles (aquí no contamos a CR).

126 pipito, día

¿88 goles?¿Y la humildad?¿dónde quedan los valores?El buen culé entiende que Chitalu fue mejor. Sus goles sirvieron para alegrar a cientos, ¿qué digo?, miles de negritos. Del África. Además los goles de Chitalu seguro que sirvieron para ganar títulos. Como los de Muller. Los goles vacíos de Lío solo sirvieron para enorgullecer, ay de mí pecador, a esos falsos culés que no han interiorizado de verdad los valores.

127 pipito, día

Sin embargo, el madridista, o al menos el auténtico madridista, es un ser amoral.¡Algunos son andaluces!. Admira, o mejor, adora a tíos altos, fuertes y orgullosos como Cristiano (y a sus mujeres), pero no dudará en despellejarlo en cuanto intuya una bajada en el rendimiento. Como con Casillas. Es la ley de la selva, la manada debe sobrevivir. No desprecia a la cantera, pero elegirá sin ningún pudor a extranjeros, incluso aunque sean negros o gitanos. El madridismo es universal y vulgar. Cualquiera puede ser del Madrid. No es solo para gente que tiene la suerte de nacer en el sitio adecuado. En definitiva, un ser semi animal, que no se civiliza, que no admite valores, y que si lo intentas domesticar te muerde.

128 seigrand, día

http://madridismosubversivo.blogspot.com.es/2012/12/entrevista-un-exredactor-del-as.html

129 Vassago, día

#132 Seigrand Demoledora entrevista. De obligada lectura para abrirle los ojos a mucha gente. Me quedo con el enlace para difundirlo. Muchas gracias.

130 Osiris, día

"El investigador e historiador del portal Zambianfootball.co.zm, Jerry Muchimba, presentó en el hotel Golden Peacock de Lusaka, capital de Zambia, la lista de los 107 goles en partidos oficiales (tabla de la derecha) y los nueve tantos en encuentros amistosos de Godfrey Chitalu en el año 1972. Le acompañaba el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Zambia (FAZ), Boniface Mwamelo". http://futbol.as.com/futbol/2012/12/14/primera/1355447410_601559.html

131 Osiris, día

Para los que se preguntan por qué se habla ahora de Chitalu y no antes. Ya se debatió sobre ello antes de que Messi llegara a su actual altura. "Este debate se abordó en 2006. "Fue en un encuentro organizado por la FIFA en Lusaka. Mark Gleeson, el historiador para la FIFA en África y el periodista de fútbol sudafricano con más prestigio, sugirió que la única manera de verificar aquel récord para el organismo internacional era que la propia Federación moviera aquellos archivos. Pero, claro, los medios y recursos eran escandalosamente pobres", subraya el periodista Gerald Mulwanda".

132 seigrand, día

De nada Vassago, la verdad es que todos nos hacemos una idea de como funciona esta gente, pero leerlo de alguien que está dentro da un poco de as.co, pena y grima. Los pelos como escarpias se me ponen pensando en que nuestro club pudiera caer en manos de semejantes sujetos. Diego torres como jefe de prensa sería para enmarcar, Valdagoras de presidente y Alfredo "quejueguecarvajal" Rebaño de jefe de la cantera, el marqués de alineador y Toril de segundo, lo dicho, como escarpias oiga.

133 putter, día

Buenos días. Escribía yo ayer, refiriéndome a mi esposa, que es una persona centrada e inteligente donde las haya. Pues bien, en ese lugar donde las hay hallaréis, sin duda, a Ilha, Pearlsbu y Lunalia. Las cosas como son.

134 HERSON, día

Impresionante portada del diario deportivo de referencia. Periodismo de investigación en su más alto nivel. Rumores de vestuario, filtraciones, intuiciones,deducciones. ¿nos lanzamos? dice un redactor, hay motivo suficiente. Adelante. El Madrid es un Polvorín. La cruzada de la prensa contra el entrenador está alcanzando su fin último. La solución? Despedir al infame portugués y el vestuario volverá a respirar.Pero, algunos, como un servidor, no comprará nunca más un ejemplar de ese diario. Otros diarios dejé de leerlos hace ya un tiempo. Prensa deportiva española, mediocre y canalla.

135 Osiris, día

Así que yo estaba parcialmente equivocado. No es que el récord de goles en un año natural no le interesara a nadie, sino que solo interesaba a sus compatriotas.

136 putter, día

Ayer en Radio Marca, en programa nocturno, estaba Segurola pontificando. Lo de este fulano contra Mou es de aurora boreal. A ver si un día de estos le oigo hablar de Mr. Chándal, su ídolo junto a San Pep.

137 Osiris, día

A los compatriotas de Chitalu, quiero decir.

138 Morgoth, día

Vergonzoso titular en el Mundo acerca de la Euroliga: "Real Madrid y Unicaja esquivan al Barça en el Top16" ¿No debería ser al contrario? Hoy por hoy, tanto Madrid como Unicaja cambian a pelo al CSKA por la Far$a. Y no es por nada, pero excepto el Besitkas, yo veo a todos los equipos del grupo de la Far$a muy, muy superiores a los esquiniteros de XP.

139 Osiris, día

Más sobre lo mismo http://laotraliga.net/component/content/article/193-columna-izquierda/4261-presentan-nueva-pruebas-que-otorgarian-el-record-a-chitalu.html

140 Osiris, día

Mi enhorabuena a Messi por su récord europeo

141 George12, día

Hacía tiempo que no sentía tanta vergüenza ajena como he sentido en esta última semana oyendo a los tertulianos deportivos, en la televisión principalmente, defender la historia de Chitalu. Creo que aquí y ahora no está en discusión la labor goleadora del africano, sino el repentino interés por el fútbol de ese querido continente. Ver a Serrano o a Roncero con la vena hinchada y a grito pelado defendiendo la jerarquía de un futbolista del que no habían oido hablar en su vida y atacando a todos los que lo ponían en duda con esos bonitos epítetos, "racista", "clasista"...ha sido un edificante espectáculo. O no. El forofismo no les dejará ver, pero esta historia, sacada a tiempo ( dentro de un año, o hace dos) es un trabajo periodístico de primer nivel. En esta semana, es una vergüenza que lo único que consigue es alinear a los fans de Messi en un lado y a los del Madrid en el otro. Chitalu les importa un pepino a todos, es un arma arrojadiza cual crio en un divorcio. Una pena, pero no deja de ser una estupenda radiografía del nivel del periodismo deportivo de nuestro querido país.

142 Osiris, día

Como nunca oyeron hablar de Chitalu, hay que aceptar que el récord es de Messi aun sin serlo.

143 Osiris, día

A mí me daría vergüenza defender como un forofo la autoría de un récord cuando parece que existen pruebas de que dicho récord pertenece a otro futbolista.

144 jaritos, día

Osiris, no solo eso. Además, estaría detrás, también, de Pelé y Zico. Pero ya sabemos que la historia no es como es, sino como ellos quieren que sea...

145 pipito, día

Culés, no os perdais. Humildad

146 josemp, día

It´s time for Chitalu entonces. Chitalu también existe, asi es que... chitón, Tito Vilanova. saludos “Mas me valiera escribirle a esta chica” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

147 datsun, día

Osiris, creo que era Susobao que decía que seguro que hay futbolistas amateurs o de categorías inferiores con muchos más goles que Müller, Messi, Pele, Zico o Chitalu. Los goles que se cuentan son los oficiales. Por eso cuentan los amistosos de Argentina, pero no suman los amistosos del Barcelona. Por esa razón Pelé no cuenta (a pesar de la importancia de los amistosos que jugara con el Santos). Lo de Chitalu, habría que ver en que partidos los marcó para poder homologarlo

148 galego49, día

La guerra mediática del Marca contra el Madrid un día si y otro tamnién ya raya en lo esperpéntico. Quien será el tapado que tienen de cara a las próximas elecciones a la casa blanca. Si quiere continuar Florentino, es necesario que de una vez por todas salte al ruedo a defender a la figura número uno que tenemos en este momento y q

149 galego49, día

continúa.- y que no es otra que nuestro entrenador José Mouriño. Nos están dando por todos los lados tando en fútbol como en basquet y no hay ninguna persona que nos defienda. Ni butragueño ni pardeza valen para saltar al ruedo. Es necesaria la presencia de Fernando Hierro, tal como al parecer propuso Mou.

150 Osiris, día

datsun Pero no hablamos de futbolistas amateurs, de categorías inferiores o seniles, sino de futbolistas.

151 DHume, día

Déjalo, Osiris, ¿no te das cuenta que el mundo está lleno de mouriñistas franquistas que, igual que pretendemos que no hablen en catalán, queremos que Messi no consiga el record?

152 Keyser_S, día

Seguid con Messi y Chitalu. Yo he venido aquí a hablar de mi libro...de baloncesto. No me gusta el nuevo formato del Top 16. Los 4 grupos de 4 le daban mucha más emoción a cada partido. Aparte este formato deja cosas curiosas. El Panathinaikos era primero o tercero (sin contar ttriple empate ante una muy poco probable derrota del madrid con el Olympia Lubjiana). Sabían que iban a jugar en el grupo E, como primeros o terceros, pero ganando echaban al Madrid al otro grupo. Se estaban jugando simplemente volvérselas a ver con el MAdrid o con el Khimki. No me gusta la situación, lo veo absurdo. Lod e antes, sorteo otra vez y cuatro grupos de cuatro esa mucho más interesante. Esto son ganas de saturar a la gente con partidos. Y luego se quejan de que un deporte tan bonito tenga pocas audiencias y las teles noq uieran comprar el producto...

153 Osiris, día

Pero si me estoy divirtiendo mucho

154 DHume, día

Keyser, entonces, ¿qué equipos nos han tocado? El Pana como tercero, seguro.

155 Habis, día

Casillas ni siquiera entre los 10 mejores porteros de la Champions: Equipos en Octavos de Champions: PORTEROS

156 Keyser_S, día

Dhume, la cosa queda GRUPO E: Real Madrid, Olympiacos o Zalgiris, Unicaja, CSKA Moscú, Efes, Panathinaikos, Alba Berlín y Brose Baskets. GRUPO F: Maccabi, Barcelona, Khimki, Olympiacos o Zalgiris, Montepaschi, Besiktas, Fenerbahçe, y Caja Laboral / Milán o Cedevita. El grupo es más asequible, dos son seguro el Alba y el Brose, y el más duro es sin duda el CSKA. Conste con esto que no me quejo "por llorar después de ver el sorteo". Es que no me ha gustado la innovación, simplemente.

157 Vulkan, día

Miki: pongamos que FP va y pierde las elecciones. ¿Los fichajes los habrá hecho antes de perder o se va a esperar a agosto para empezar a firmar cheques? También tendría guasa que ganara una candidatura del señorío, la cantera y tal y tuviese que tragar con los galácticos 3.0 de Florentino.

158 mrsambo, día

Tener a Osiris en este blog es un auténtico placer. Un beso a Pearlsbu y LUNALIA.

159 MikielMi, día

Vulkan, Don Florentino vuelve a ser el de hace 10 años, tras este periodo de duelo por el fallecimiento de su esposa, que le ha tenido con un par de tonos más bajo, como es natural. ¿Qué quiero decir con ello? 1- Que no es que vaya a ganar las elecciones, es que arrasa. 2- No obstante, de los cinco que va a tener en posiciones de ataque, hay dos que ya están jugando y sólo hay que retenerlos (CR7 y Benzemá), dos más que ya están fichados (Falcao y Neymar -Oh, wait!-), y, El Quinto, es decir, el Sr. Don ... [ Vaya!, otra vez me he quedado sin tinta para seguir escribiendo, qué mala suerte... (casi mejor así, créanme) ]

160 Vulkan, día

Bueno Miki, a ver si es verdad. De todas formas, FP va mucho por Valdebebas e imagino que intentará repetir (una vez haber prescindido de Mou) lo de galácticos y canteranos. Lo malo es que lo poco potable de la cantera (salvo JR) está delante y tú ya has cubierto la parte atacante con galácticos.

161 MikielMi, día

Consejero de LD, el Sr. Don Alberto Recarte, dixit: "Lo mejor es que creo que a lo largo de este año el Gobierno ha hecho los ajustes fundamentales que necesita la economía española. Han hecho una amplia reforma laboral, que es incompleta pero que también es muy amplia (era inesperada, nadie pensaba que el Gobierno se iba a atrever a hacer una reforma de este tipo). Se han enfrentado a los problemas del sistema financiero y creo que se han solucionado. El año que viene, en torno al verano, no vamos a estar en esta situación de extrema carencia de crédito. Estamos en equilibrio en la balanza por cuenta corriente: España ahorra más de lo que necesita para invertir. Y se ha emprendido el camino de la reforma de reducir las administraciones. A pesar de la subida de los impuestos, lo recaudado este año va a ser del orden de 360.000 millones, cuando con impuestos menores hace cinco años se recaudaban más de 400.000 millones. Los ajustes van a estar hechos para mediados del año que viene y a partir de ahí podrá la economía española volver a crecer si se toman otras medidas, por supuesto, pero no tan graves como las que se han tomado este año." "Tiene razón en que parece que vamos a estar cerca del 7% (déficit público en relación a PIB), aunque no hay confirmación. Si va todo como parece que va desde el punto de vista de los ingresos, creo que estaremos entre el 6,5 y el 6,8%. ¿La política fiscal está funcionando? Pues creo que sí, porque haber sido capaces de reducir el déficit del 9% del año pasado a menos del 7%, en un contexto de contracción y con el PIB cayendo en términos reales el 1,4%, es un logro increíble. Nadie ha conseguido nunca un resultado de ese tipo. Es verdaderamente admirable si se ha conseguido." Miki "El rajoysmo va a llegarrrllll" el Mikingo

162 Arrianlu, día

seigrand, gracias por el enlace. Entrevista quizás un poco larga y que dice todo lo que se ha repetido aquí, pero está bien verlo todo juntito, con nombres y apellidos, dando la cara. No estamos sólos, pero ellos no lo saben (no lo quieren saber).

163 George12, día

Veo, Osiris, que no has entendido nada, y que quizá practiques más el Noleo de lo que pregonas. Para mí el récord es de Chitalu, con dudas, recelos o lo que sea. Y deberían reconocérselo. Me estaba quejando de los "periodistas", que no son más que forofos con derecho a altavoz. Lo que deberías haber leído entre líneas es que si el que hubiera batido el récord hubiera sido C.Ronaldo, el nombre de Chitalu sería portada en Barcelona y a quien se le hubiera hinchado la vena, hubiera sido a la Cubero o al D. Sánchez.

164 Osiris, día

¿Y yo te he nombrado a ti, George12? También me refería a los periodistas. Igual eres tú el que necesitas un teleprompter.

165 Osiris, día

Gracias Sambo. (Está siendo un placer revivir épocas pasadas. Esto es como un bucle. Pero creo que lo dejo por ahora).

166 Vulkan, día

Miki, eres un optimista patológico, en lo futbolístico y en lo económico-político. De todas formas, es de agradecer. Escuchar la radio, leer periódicos o ver tertulias (de ambos temas) se ha convertido en algo insufrible y deprimente. Menos mal que nos queda Miki para subirnos la moral. De todas formas, mi opinión sobre Recarte...

167 putter, día

Miki, ¿ha bajado ya la prima de riesgo de los 200 puntos?

168 cubano66, día

Buenas tardes. Marca y Diego Torres,siempre fieles al madridismo.Siguen las conspiraciones.

169 MikielMi, día

jajajaja! (cuánto peligro, cuánto peligro en este blog...) putter, la bajada de la prima de riesgo está al caer, nunca mejor dicho. Me temo lo peor: nos vamos a quedar sin prima de riesgo ;-) Vulkan... realista analizador perfectamente informado y basado en datos, más bien ;-))

170 Vulkan, día

Bueno, Miki, Queipo también escribe que hoy empieza la revolución en el Madrid y al final lo único concreto es que fichan a uno para que rehaga la página web del club. En fin...

171 pepemore, día

Hace unos días algún compañero de blog comentó que José Pedrerol tenía linea bastante fiable con Florentino,al hilo de ese comentario subí un video donde adelantaba en primicia que florentino apoyaría a Mourihno.Ahora ya se han subdio a ese carro incluso los del As(queroso). Repito que me duele tener que reconocer que es un periodista de Barcelona como Pedrerol uno de los pocos que apoyan a Mourinho hablando clarísimo. Repasando antiguos artículos de JMR de este blog,me llamó la atención uno donde decía " el gran Iñaki Cano",pues querido Juan Manuel ,será querido para tí,pero sin ser uno de los que tenemos mas señalados,me parece un impresentable mas. Aquí os dejo el enlace,escuchadlo porque se puede decir mas alto pero no mas claro y ademas por un director de un programa deportivo ,no un mindundi que pretende hacerse notar por darle estopa a Mourinho. http://www.youtube.com/watch?v=qOWeMWPrHCY

172 Vulkan, día

Pues yo dudo que realmente FP vaya a apoyar la continuidad de Mou. No ya porque no salga en público a apoyarlo y a decir que el año que viene seguirá pase lo que pase este, sino porque debería haberse reunido ya con la plantilla para dejárselo bien clarito a algunos. Pienso que Mou se irá de común acuerdo con FP. Lo que está claro es que acto seguido FP tiene que hacer una limpia profunda del vestuario (incluido algún icono) si no quiere que le pase como en galácticos .1.

173 cubano66, día

Seamos objetivos.La mayoria de los que escribimos en este blog,deseamos fervientemente que Mourinho siga muchisimos años en el Madrid.Coincidimos en que es el mejor entrenador del mundo(comprobado con hechos)y que es el tecnico que el club necesita en estos tiempos turbulentos.Hasta aqui todos de acuerdo,cierto?. Ahora bien,si el Madrid esta mal,Mourinho tambien tiene parte de culpa y no solamente los jugadores.Tampoco me vale que no asuma la responsabilidad que le corresponde como tecnico.Si Casillas sale mal,no es culpa del entrenador pero si Di Maria no esta en forma y juega,quien es el culpable,Casillas?. Si la pretemporada no fue buena,si hubo exceso de confianza etc,de quien es la culpa?.Si no se hicieron fichajes decentes porque penso que con los mismos jugadores se podia ganar,de quien es la culpa?. Lo que siempre decimos aqui sobre arbitrajes,Platini,Villar y compañia es cierto pero que no se nos nuble el horizonte y obviemos la responsabilidad del tecnico en todo este asunto. Repito:Mou debe ser renovado ya.Contrato vitalicio y que arregle el desastre.

174 cubano66, día

..pero que asuma lo que le corresponde como tecnico.

175 karaoke, día

Conoci a mi amigo hace muchos anhos. Por quel entonces estabamos expandiendo el negocio en Africa. Paises con mucho potencial; cierto que con un caos organizativo, pero con posibilidad de hacer pingues beneficios si te sabias mover. Visto desde ahora, fueron unos tiempos maravillosos: se trabajaba mucho y se disfrutaba el doble ;-) Tambien tenia mas pelo, menos barriga, y mas exito con el sexo opuesto ;-) Recuerdo el dia que lo conoci. Estaba con mi cuadrilla cenando y bebiendo en el mugriento bar que frecuentabamos antes de cambiar de marcha, y pasar a los "bares de verdad" en busca de algo mas de accion. Alli estaba un tipo peculiar y muy afable, que no dudo un segundo en preguntarnos de donde eramos, y sentarse a compartir mesa con nosotros. Ese fue el principio de una de las pocas amistades que de verdad han valido la pena en mi vida, y que solo el infortunio de lo inevitable vino a truncar prematuramente. Me quedo con tantos y tan buenos recuerdos que nos dejaste; como cuando te emborrachabas, y nos decias siempre el mismo chascarrillo: que tu verdadero suenho era vestir la camiseta del Atletico de Madrid. Mira que siempre decias la misma conha! Y siempre recibias la misma atronadora racion de carcajadas de tus amigos!! Todos sabiamos que tu verdadero suenho era vestir la camiseta merengue. Estabas decidico a conseguir como entrenador, lo que no pudiste lograr como jugador, pero entonces sucedio aquel fatidico accidente... [ perdonad, me estoy emocionando, tengo que ir a por unos clinex... lo siento de veras]....

176 cubano66, día

C.oño Karaoke,termina la historia que hasta yo estoy llorando.

177 Vulkan, día

Cubano, estoy totalmente de acuerdo. Además, hay otras cosas que no entiendo de él. Si no confía en Nacho (yo también pienso que no es jugador para el primer equipo), ¿a santo de qué le hace contrato de la primera plantilla? ¿Y tan malo es como para sacar a Carvahlo, poner a Varane de lateral (ese chico pienso que es un excelente central y podría ser un muy buen medio defensivo, pero lateral...)? La única explicación es que quieran sacar algún eurillo en el mercado de invierno por Carvalho y por eso lo alineen para que los presuntos compradores vean (si se ponen gafas muy oscuras) que todavía está para jugar.

178 cubano66, día

Vulkan: Tengo entendido que Carvalho tenia ofertas de varios equipos,entre ellos el Milan, y ya ves para que lo quedo.Misterios futbolisticos.

179 karaoke, día

[Ya estoy mejor, gracias cubano66] Decia, que estabas empezando una prometedora carrera como entrenador, con vistas a dirigir en el "Templo Maximo del Futbol", como tu llamabas al estadio S. Bernabeu. Nos habrias dado muchos titulos. Siempre conseguias lo que te proponias. Fuiste un hombre ejemplar; un marido excepcional: por mas que lo intentamos, nunca te uniste al final de la noche con nosotros ("tengo una mujer a la que amo"), y siempre nos dejabas para volver en brazos de tu mujer. Nunca te oimos decir un taco, ni bromear sobre las dimensiones del trasero de tu suegra, que parecia el de un hipopotamo de los muchos que habian cerca de tu casa; casa de la que no te mudaste a pesar de tu exito y boyante situacion (a lo "Casillas" cualquiera con su casa nueva en "La Finca"). No se te subio la fama a la cabeza. Nunca le arreaste un bofeton a tus hijos: siempre te gusto dialogar y convencer con argumentos. Jamas te oimos un eructo en la mesa (ni tras ingesta de litro de cerveza de esa tan chunga que preparaban en Luanshya, puaagg, que mala estaba Dios!), ni liberaste ventosidad alguna en un ascensor (tampoco es que hubiera muchos en aquellos tiempos por alli... mucha escalera y mucho pedregal). Y como jugador, que decir? Siempre respeto al contrario: nunca le diste un pelotazo a un jubilado sentado en la grada con su nieto; ni le soltaste un salivazo a ningun companhero de profesion (llamese Duda, o Akelulu); tampoco te vimos soltarle un malintencionado codazo en la boca (partiendole los dientes) a un lateral derecho del Inter de Milan; no destrozabas bares en Buenos Aires (ni en Zambia) con tus colegas, ni tampoco dejabas tirados a unos ilusionados ninhos porque tenias suenho y no te podias levantar a las 10 am ese dia... [ sniff, sniff, lo siento, estoy indispuesto otra vez. Give me a break please]...

180 morlako, día

El récord para Chitalu, por favor. Es urgente que se reconozca al señor este, gran futbolista donde los haya. Pero ya.

181 Osiris, día

Pues lo del World Soccer también está bonito. os cuento más o menos porque está calentito. La revista World Soccer elige su once de 2012. Se vota por posiciones. Cristiano y Messi aparecen como forwards, en la misma demarcación. Cristiano recibe 107 votos (como los goles de Chitalu) y Messi 106. Es el jugador de cualquier posición que más votos recibe. Pues van y le dan el premio World Soccer al mejor jugador de 2012 a Messi. Y Zambia queda segundo mejor equipo. Chitalu de nuevo. Y el Real Madrid aparece como quinto mejor equipo, tras España, Zambia, Barcelona y Chelsea.

182 morlako, día

Lo de la prima de riesgo corre peligro de transformarse en una estafa más. Tanta importancia de repente en un baremo económico acaba resultando contraproducente para ese baremo, porque al final ya vendrá alguien con gafas, corbata y con presencia en Bloomberg a demostrar que el indicador que hay que mirar es otro, no ese. Y pasará al olvido, claro, como han pasado tantos otros.

183 morlako, día

Zambia? Me estoy perdiendo algo? Por 1000 pesetas, nombres de futbolistas de Zambia (sin consultar en Google).

184 MikielMi, día

Zambiotta, Gianluca

185 MikielMi, día

[ bueno, con que me pagues 6 euros en cervezas, no haría falta que me pases la colección de 1000 pesetas hystóricas de cuando lo del cambio de la peseta al euro. (Por cierto, esto ocurrió en el 2002... y, en esta década y quizás por culpa de ello, el Atleti todavía no ha ganado al Madrid) ;-) ]

186 pgc, día

Si lo de Chitalu fua antes que lo de Müller, ¿por qué no reclamaron el record en su día?. Ah, es que Müller no jugaba en el Barcelona. Claro, claro...

187 karaoke, día

#184 Estimado Morlako, ya se que vd. es experto en balances y contabilidad financiera, pero deje que este humilde anciano que no sabe de numeros, pero si del valor de las cosas, le aconseje: pase de la prima de riesgo, no especule con eso. Pruebe a comprar oro, o marfil de elefante, o mejor aun, diamantes de tanzania. Si me hace caso, en unos anhos Vd. podra darle la patada en el trasero a los Gil, pues Vd. dispondra de musculo financiero suficiente para hacerse con el 51% de su amada SAD.

188 morlako, día

Chitalu!! . . . . ... ...

189 Osiris, día

Ni pa ti ni pa mí http://futbol.as.com/futbol/2012/12/14/primera/1355502955_971340.html

190 HeiaSafa, día

Los anglosajones tienen una palabra que me encanta para describir lo que le ha ocurrido a la Propaganda Culé con este ridículo record Ad Maiorem Messi Gloriam: BACKFIRED Hala, que se den una vuelta por Parla los Asociación Culé de Propagandistas

191 morlako, día

Pues la página de la FIFA habla de "Messi y su récord". Todos antiespañoles.

192 morlako, día

karaoke Los giles no venden el club. Lo tienen tan bien montado que sacan pasta año a año con el tema. Y encima son reconocidos por la calle. Y con la deuda que arrastra el club, deberían venderlo por menos 150 millones, vamos.

193 Osiris, día

Claro. El portavoz de la FIFA ha reaccionado con más celeridad que el comunity manager de la página web de la FIFA. Se les ha visto el cartón, vaya.

194 Osiris, día

Se ha oficializado que a la FIFA le importa un mojón el récord de goles en un año natural.

195 MikielMi, día

A mí, el record de goles, sin ningún parámetro homogeneizador o corrector, me pone igual de morcillón que el record de toques seguidos al balón sin que contacte con el suelo, en posesión del cubano Erick Hernández, en 19 horas y 22 minutos. Es más, me parece más alucinante y difícil el record del cubano que el de número de goles en un año (que además me la toca con la maño, a todo esto) Miki "puro chichinabismo, esa forma de esnobismo low-cost" el Mikingo

196 morlako, día

La FIFA madridista!!

197 pezuco, día

Una pole 2 centenas es una pole, aquí y en Sebastopole. Par

198 pezuco, día

Quise decir en mi dedicatoria de tan insigne pole 200 que es para el gran Miki, the best poleator of blog y para Lunalia, un soplo de aire fresco aquí. Ahora sí salió completo, sorry.

199 Osiris, día

Atléticos y culés, no preocupaos. Messi seguirá batiendo récords.

200 Osiris, día

Atleticulés.

201 MikielMi, día

Abrazos, pezuco, que no decaiga! que este año que entra estamos de enhorabuena con la consecución del Santo Grial: La Décima! --- --- Chaparro, con compasión y a modo de Último Deseo ante tu más que previsible mínima duración en el Mundo 2D, te regalo esto: http://www.youtube.com/watch?v=bS7AT3XNFy4 Miki "Deadman Walking" el MIkingo

202 tablas, día

Para el partido del domingo ya no da tiempo. Sin embargo para el primero de Liga del próximo año traería a Chitalu al Bernabéu par que hiciera el saque de honor. El día anterior comida en el restaurante con Roberto Gómez y portada del marca. ¡El "descacharre" iba a ser monumental!

203 dmolina, día

Xavi: "Me parece mal que se nos exija no hablar en catalán" ¿Cómo se puede ser tan tonto y ser al mismo tiempo "el cerebro del club más grande que vieron los tiempos"? ¿Dónde está escrito que "se nos exija no hablar catalán"? No nos cuentes mentiras, aquí los únicos que exigen no hablar un idioma (el español) son CIU, Esquerra y charnegos como tú que os teneis que hacer perdonar no ser catalanes de "pata negra" y apellidaros Hernandez..

204 pezuco, día

Miki, te deseo lo mejor, para ti y los tuyos. Ojalá se cumpla tu vaticinio de la décima, Dios lo quiera. Abrazo crack. P.D. Estaría más tranquilo si tus predicciones fuesen "a la contra" y nos lanzaras toda clase de catástrofes para el RM, pero se te perdona todo jajajajaja.

205 pipito, día

Lástima que se acabó el festival de hoy...pronto volveremos con más ilusiones ...

206 Osiris, día

"Godfrey Chitalu (Luanshya, Rodesia del Norte —actual Zambia—, 22 de octubre de 1947 - Libreville, Gabón, 27 de abril de 1993) fue un futbolista y entrenador zambiano que destacó por su capacidad goleadora, llegándosele a atribuir 107 goles (cifra no reconocida por la FIFA)1 en un año natural anotados cuando como delantero en el Kabwe Warriors FC zambiano durante el año 1972. Falleció en el accidente aéreo que costó la vida a toda la delegación de Zambia el 27 de abril de 1993, cuando era seleccionador de la misma" http://es.wikipedia.org/wiki/Godfrey_Chitalu

207 tablas, día

Osiris: gracias por tu información. Lo desconocía. Lamento el comentario que he hecho sobre Chitalu.

208 pezuco, día

Algunos deberían lavarse la boca con lejía pura antes de nombrar al Sr elcapita. P.D. En mi pueblo diría "jocicu" en vez de boca.

209 cubano66, día

198 MikielMi: Conoci y jugue futbol con Erick Hernandez cuando estaba en Cuba.Son 3 hermanos y creo que los 3 se dedican a lo mismo.Hace unos años,corrio el maraton de La Habana dominando el balon,o al menos,esa era la idea.No se si lo logro porque me fui antes.Eso si,como jugador no es nada del otro mundo.Quizas por eso se dedico al dominio del balon.

210 morlako, día

Llegado un punto, hasta los madridistas más acérrimos tendrán que reconocer que Messi es un crack. Los mourinhistas seguirán con su tema: hormonas, batidos, árbitros, rivales blandos, etc. De donde no hay...

211 cubano66, día

Estoy de acuerdo.Messi es un crack que esta 3 escalones por debajo de Pele y Maradona.

212 cubano66, día

Me gustaria ver algun gol de Messi con la pierna derecha y desde fuera del area.Lo veremos algun dia??

213 pepemore, día

Cubano es muy facil hombre.Ya te digo como.Te pones de espaldas al tv,coges un espejo y listo.Lo malo es que los numeros de los dorsales se ven al reves.

214 FN, día

(((Todavía en las mazmorras pero ya sin grilletes))) Yo, si hubiera algún jugador de fútbol que fuera capaz de meter goles indistintamente con la derecha, con la izquierda, dentro del área, fuera del área, a 30 m, de cabeza, de falta, de penalty, de tacón, en posicional, al primer toque, en transición, en velocidad pura, etc, lo consideraría sin duda el mejor jugador del mundo, fuera o no del Barsa. De hecho, me descoronaría bastante de los que no pensaran lo mismo, porque, o no saben de fútbol o están en una realidad no estándar. --- Por cierto, mañana FP habla, el mundo escucha.

215 FN, día

Disculpen, eso de la inactividad es lo que tiene. Añadiría a la retahila "un jugador que mete goles con hombros dislocados y vista nublada..."

216 erzuru, día

Buenas noches. Acabo de ver el partido del Castilla. ¡Qué malo de cojones es el Toril! Si este es uno de los preferidos y elegidos del madridismo del señorío apañaos vamos. José Rodríguez de media punta...Mateos, central y de los malos, de mediocentro. Después dirán que el Mourinho es el que quiere hundir la cantera. Visto lo visto la cantera no necesita ningún mourinho cualquiera para que la hunda. Toda la segunda parte se estaba viendo lo que finalmente ocurrió. A cinco minutos del final, ya perdiendo, el miniDelbosque decide hacer los dos cambios restantes. He perdido la cuenta de los partidos en los que se han ido puntos en los últimos minutos. Y lo peor de todo es que a medida que van pasando los minutos el partido, solito, te va anunciando lo que va a pasar. Ni por esas. Y pobre José Rodríguez. Iba, o va, para figurón jugando de mediocentro. Pero quien sabe, porque nadie del segurolato dirá que el miniDelbosque se la está jugando al chaval. Otro tema. El domingo yo creo que corresponde que todos animemos a Messi. A fin de cuentas los seguidores de la franquicia son los que más entusiasmad queriéndonos hacer comulgar con ruedas de molino a los que no pensamos como ellos. Y hay que ver el tiempo que le dedican al tema algunos satélites lame suelas del culenacionalismo. Pues sí, yo creo que Cristiano es el mejor jugador del mundo. ¿Y?...creo que el Messi es un analfabeto metido en una burbuja, protegido hasta la grosería por un poder omnimodo que junta política, prensa y furgol. Creo que en el Madrid duraría tres minutos, al cuarto minuto se iría a La Pampa con depresión. Pero vamos, que a servidor le parece bien...pero, ¡cojones!, que dejéis de dar la páliza. Allá vosotros con el Messi y vuestra adoración al régimen culénacionalista que no tiene ningún reparo en insultaros. Estimo y barrunto que la vaselina debe estar muy barato. Y qué le vamos a hacer, al tío le hormonaron sin necesidad. Y la culpa no la tiene Mourinho.

217 FN, día

Erzuru. No sólo eso. Jugando con un esquema que nunca usa Mou, porque el 4-3-3 lo dispone siempre como triángulo invertido. Además, los extremos en el Castilla no juegan a pierna cambiada. Y, sobre todo, que la perla de la Cantera juega de DC por el centro, en vez de por banda izq y media punta, que debería ser su puesto... Digno de análisis.

218 El__Bien, día

Gracias Chitalu por elegir el Kabwe Warriors para batir el auténtico récord goleador en año natural. Gracias Chitalu por contribuir con tus remates, tus regates y tus recogidas de plátanos a batir a la Farsa. Siento mucho querido Chitalu el que no tuvieras la oportunidad de fichar por el equipo de tus sueños, el Real Madrid; porque sin duda alguna tú naciste para jugar en el Madrid.

219 karaoke, día

[ Ya me recupere, lo siento por la espera, comprended que es mucha la emocion que me embarga, y uno esta ya con unos unos anhos... ] [Sigo] No increpabas de mala manera a companheros de ataque (campeones del mundo) porque no te habian pasado la "pelotita" al primer toque; no te retorcias como una musaranha ni te retiraban en camilla por una media ostia... no acosabas por MSN a modelos con novio... Ibas bien de cabeza, usabas las dos piernas, tenias un tiro de larga distancia muy potente, no creaste tu musculatura en laboratorio cual "Ivan Drago" con barretina... Siempre te gusto hacer las cosas bien hechas: "Karaoke, nunca hubiera hecho un hijo antes de casarme, seria deshonrar a mi pareja y a su familia. Tu deberias hacer lo mismo", me decias. No te hice caso (mal que hice!) y deje no menos de un par de ilegitimos (con diferentes progenitoras) por aquellas benditas tierras. Todas las Navidades miro el buzon por si me mandan un Christmass, pero no quieren saber nada de su anciano y madridista padre :-( , pues de la "Farsa System" me vinieron a salir, y ya sabemos como son los cules de desagradecidos (Villar aun esta esperando una pata de jamon que nunca llega). Querido Ucar, recuerdo que ademas de tu lengua materna, dominabas el ingles (no solo decir 'good night'); no solo destacabas con tu equipo, tambien triunfabas con tu seleccion. Por todas y tantas cosas me duele que la FIFA te ningunee de esa forma. Si hubiera algo de lo que "algunos" simpre presumen, ese premio seria enviado manhana mismo por SEUR urgente a tu viuda e hijos. Pero dejame decirte, amigo, que lo importante de los premios no es que te los den, es merecerlos. Los que te conocimos en vida, sabemos que te mereces este y muchos mas. Chitalu, alli donde estes tus amigos madridistas no te olvidan. In Memoriam: Ucar, 22/X/47-27/V/93

220 colacao, día

Miguel Látigo Serrano (entre otros muchos, se acabarían los caracteres de tanto teclearlos) debería estar a estas alturas de la noche buscando trabajo de camarera de bar de alterne en algún antro de mala muerte en Bulawayo, Zimbabue. El tal Látigo Serrano, que anunció el fin del mundo, el Apocalipsis Zombie Madridista y el empezose del acabose de la relación de José Mourinho con el Real Madrid, habrá tenido que escuchar las declaraciones del vicepresidente Eduardo Fernández de Blas en una cena con peñistas blancos. http://futbol.as.com/futbol/2012/12/14/primera/1355519586_814572.html Y supongo que, por decencia intelectual, vergüenza torera y porque de lo contrario a mí me daría asco mirarme al espejo cada mañana y no te digo ya siquiera que me reconociera mi vecina, la de los jilgueros hormonados,... digo que el tal Látigo Serrano, el que lloraba porque ya no le llaman para las tertulias de Real Madrid Televisión, debería exiliarse de España más rápido que un nacional-separatista catalán al intuir una bandera legionaria desfilar por la carretera de Barcelona, altura San Fernando de Henares. Vamos, Latiguillo. Corre, corre, pajarillo. --- Juanma. Sobre el tema Chitalu, sinceramente, no creo que sea más importante que la propia pérdida de tiempo a la que habitualmente nos tienen acostumbrados los pseudomedios de comunicación deportivos de este país. ¿A quién le importa que Chitalu supere a Lío Retortijón? ¿A quién le importa que el Monstruo del Lago Messi con la raya en el medio, balbuceador de monosílabos de profesión en sus ratos libres, haya metido chorrocientos goles si quien le mojó la oreja en el Qatar Camp fue Cristiano Ronaldo y si no fue ni capaz de marcar un penalty contra el Chelsea en uno de los espectáculos más bochornosos de mareo del balón que se han dado en la historia del fúrgol? Vaya panorama.

221 HERSON, día

Gran parte del tinglado en el que se sustenta la prensa deportiva, con sus llamativas portadas e infinitas tertulias, viene propiciado por las filtraciones que los periodistas obtienen de los distintos vestuarios. Para que haya filtración, tiene que haber un filtrador. La figura del filtrador es despreciable en sí misma, pero los periodistas se cuidarán muy mucho de decir lo que todos pensamos y sí cargarán contra el que lo diga, como por ejemplo, el despreciable entrenador pieza de caza mayor, en la montería mediática de este llamado "pais"

222 Osiris, día

tablas Nada, nada, le puede suceder a cualquiera

223 FN, día

Menudo tarantantan que esta dando Florentino a la prensa y poderes facticos!! Tremendo!

224 FN, día

Apoyo más que explícito a Mourinho!

225 galego49, día

No se lo que está diciendo Florentino, pero como se le ocurra potenciar la figura de Mou, la mayor parte de los juntaletras deportivos de este pais, deberían irse para sus casas si tuvieran un mínimo de vergüenza y dignidad, pero eso no va con ellos.

226 ilha, día

Buenos días. Ocupadísima, pero no me resisto y entro. De modo que, según nos refiere Osiris, a la FIFA le trae al pairo lo del supuesto mini-récord del mini-Messi que antes de batirlo ya estaba batido por el admirable Chitalu. Dejen que me regocije:JA JA y JA. Lo malo de todo esto es que quien sacó la GANSADA DEL RÉCORS ESTE es un paisano mío (de Badajoz po más señas), ese tal Mister Chip que se dice madridista. Pero claro, tontos los hay en tos laos, también por estas tierras, como lo demustra la corporeidad en carne mortal de Chuletón Gómez (éste, de Trujillo). Ah, y por cierto, ¿no era hoy la comida del Real Madrid con la prensa? FLORENTINO, HABLA AHORA O CALLA PARA SIEMPRE. ESTAMOS ESPERANDO...

227 Otorino, día

Falcao. Bueno para el Madrid.

228 frjparen, día

Flóper dando Zas y Zas a los periolistos: http://www.youtube.com/watch?v=Tn1ayzOgL9k ¡¡Hala Madrid!!

229 Otorino, día

Mou y Flo TAMBIÉN se equivocan ¡y mucho! Mou sigue siendo el mejor entrenador del mundo pero a veces comete errores de principiante. Hay que montar menos números y trabajar más.

230 Otorino, día

FLo tendría que dedicarle menos tiempo a los periolistos y montar cuanto ante unos canales de información afines al club, en la línea de lo que tiene el Barça. Real Madrid TV da pena y la web es para echar a correr. Con eso no basta,no nos da

231 galego49, día

Otorino: tienes razón en lo de los medios de comunicación, pero no es menos importante la representación en las instituciones como Uefa, donde la farsa nos lleva muchos años de ventaja. Hay que ir recortando esa ventaja y eso se comienza por elegir los representantes adecuados para luchar y considero, que tanto el buitre como pardeza no son los más adecuados. Necesitamos pesos pesados y ambos no dan la talla.

232 Otorino, día

galego49: toda la razón.

233 ilha, día

Juanma, espero estés tomando nota del discurso que ahora mismo se está marcando TITO FLOREN y del "recao" que les está mandando a tus compis de profesión y especialmente a algunos de los que comparten plató contigo en futboleros. Espero que estés pergeñando tu nuevo hilo en relación con ello y, como tú nunca te has mostrado tibio ni manseando en tablas, SACA PECHO AHORA PORQUE TE TOCA. Ánimo, que estás en la buena dirección.

234 Otorino, día

"nunca te has mostrado tibio ni manseando en tablas" ¿Nunca? ¿Estás seguro?

235 ayer, día

Quien golea con el hombro tocado y con un ojo cerrado ya no merece titulares. Llevo toda una semana oyendo y viendo loas interminables a Messi y Falcao; son como un salvapantallas en los espacios deportivos televisivos. Y el enemigo... Xavi mintiendo grave e impúdicamente, y el rojo madrileño secuestrando Telemadrid y poniendo en peligro la integridad de otros vecinos con actos absolutamente delictivos en el metro de la ciudad. http://www.youtube.com/watch?v=b7VY06YidRY

236 Arrianlu, día

ilha, "... antes de batirlo ya estaba batido ..." ¡y tanto que "batido"! ;) Un saludo. Si alguien puede subir, enlazar o transcribir el discurso de Floren, se lo agradeceré. ¡Hala Madrid! LQDM.

237 ilha, día

Arrianlu, ya lo habrás visto, pero por si acaso: http://www.dailymotion.com/video/xvy8g1_discurso-de-florentino-perez-en-el-acto-de-entrega-de-insignias-2012_sport#.UMxbQXaYNok

238 Arrianlu, día

Gracias, ilha, no lo había visto. Voy con ello.

239 Arrianlu, día

Buen discurso. Aparte de las ideas institucionales (somos los herederos de la mejor historia del fútbol, unidad, palmarés único, estabilidad institucional, ganar y volver a ganar, los títulos es lo que han hecho señor al RM, marca universal, club de referencia, siempre en el centro del escenario), me han gustado los torpedos contra los que todos sabemos: Que el Real Madrid no deje nunca de ser de sus socios, aunque haya personas que quieran influir en él, tenemos el orgullo de dirigir nosotros nuestro destino, frente a los que creen que pueden manipular la vida de este club, línea que no dejaréis traspasar a nadie … Por otra parte, sólo ha habido tres interrupciones con aplausos: - el homenaje a Alfredo Di Stéfano, muy emocionante - la referencia a Mou, con su reconocimiento y cariño, muy importante - la referencia al baloncesto, que parece estar en la buena línea