Menú

¡Llull, Llull, Llull, Llull!...

No estoy de acuerdo con el teniente Aldo Raine: al Carnegie Hall no se llega sólo practicando. Al Real Madrid de baloncesto no le vendría nada mal el fichaje de Rudy Fernández y, si el chico está verdaderamente incómodo en Portland y siente la necesidad imperiosa de abandonar cuanto antes los Estados Unidos y regresar de nuevo a España, Antonio Maceiras haría muy bien en explorar todas y cada una de las posibilidades. Salta a la vista que a Rudy no le aqueja la misma fobia que a Ricky Rubio y él sí puede jugar muy lejos de su Palma de Mallorca natal, pero lo que de ningún modo puede consentir el Madrid si el ex del Joventut se decide finalmente a volver a la ACB es que el Barcelona se haga también con sus servicios; habría que ir a por él con todo porque, de lo contrario, a Pascual sólo le faltaría un Gasol o dos para completar la franquicia europea de un equipo de la NBA.

Decía que no estoy de acuerdo con el teniente Raine: al Carnegie Hall no se llega sólo practicando. Y luego me lié con Rudy, pero a lo que me quería referir desde el principio era a que el Real Madrid tiene la obligación de ir a por los buenos que haya fuera sin olvidar a los excelentes que ya pueda tener dentro. Desde la desaparición de Fernando Martín no recuerdo un caso semejante de comunión entre un jugador y la grada como el de Sergio Llull. Ya lo dije en su día cuando Marc Gasol traicionó en vivo y en directo a aquel "chico que había llegado el último" a la selección pero que, aún así, tuvo los bemoles necesarios para jugársela (porque así se lo ordenó Scariolo) en el último balón del partido contra Turquía del pasado Eurobasket. Su hermano Pau también se jugó un último balón en 2007, y en la final además; y, como sucedió con Llull, también falló. No pasó nada: ambos, pese a sus errores, demostraron el coraje que se les supone a los líderes.

Al mejor y más lauredado equipo de baloncesto de Europa no se llega sólo practicando. Llull tiene madera de líder y no me extrañaría en absoluto que los halcones de la NBA estuvieran ya revoloteando a su alrededor. También tiene magia. Y por supuesto que no lo digo por el triple del otro día, habría dado lo mismo que el balón hubiera rebotado hacia afuera después de golpear el aro. La grada blanca no ha disfrutado tanto con un jugador desde la etapa de Martín. Corbalán, Brabender, Rullán, Jackson, Robinson, Branson, Petrovic, Sabonis, Dalipagic, Reyes... ellos fueron los mejores (Felipe sigue siéndolo aún) y, aunque tuvieron el respeto y la admiración de la afición, jamás dieron el último pasito. ¿Por qué Mirza Delibasic se ganó el corazón de la gente? ¿Por qué lo hicieron también Carmelo Cabrera y, muchos años después, Fernando Martín?... ¿Y por qué la gente ahora grita "¡Llull, Llull, Llull, Llull!"?... Ni todo el dinero del mundo puede comprar lo que tiene Sergio Llull. Y creo que el Real Madrid haría bien en protegerlo.

Herramientas

320
comentarios
1 Pedrinho, día

Pole

2 Pedrinho, día

Totalmente de acuerdo Juanma, aunque dudo muchísimo que Rudy genuinamente quiera salir de la NBA.

3 Osiris, día

Vaya, encima que me ponga a buscar fotitos guapas, me pierdo la pole.

4 hermanus, día

Buenas tarde. Sobre el último párrafo, no sé si más laureado equipo de baloncesto de Europa ( no domino las hemerotecas ni me interesan demasiado ), pero seguro que NO el mejor equipo de baloncesto de Europa. Por que si hablamos del mejor equipo de Europa, hablamos de ahora, y ahora quizás no sé qué equipo es el mejor, pero sí que sé cual NO es el mejor. La gente grita Llull, por que engancha con la grada, y además es muy fácil de pronunciar. No me he fijado si la gente sabe pronunciar la "ll" catalana al inicio y al final. Me parece que tanto Pau Gasol, como Rudy Fdez habían comentado que de volver a Europa, pensaban en el Barça.

5 marianop, día

Hermanus, justo pensaba lo mismo: me extrañaría que pronunciaran "Llull" y no "Llul" o incluso "Lul". Rocríguez: eso de que Rubio tiene fobia a irse lejos de su casa, ojalá fuera verdad, per barrunto que no tardará mucho en estarlo. Más allá del atlántico, incluso... Otra cosa es que sea buen tipo y diera esta excusa para no ir al madrid, porque la realidad quizás a algunos no les sonaría bien: prefería ir a un equipo con posibilidades ganar títulos.

6 Pablo1, día

Yo soy del Estudiantes, o sea que me da absolutamente igual lo de Llull.

7 Osiris, día

No creo que ningún jugador tenga que dar excusas o argumentar por qué no quiere ir a un equipo. A lo mejor un buen tipo no habría dicho nada al respecto, porque para no querer alejarse de casa, Mineapolis no queda precisamente a la vuelta de la esquina.

8 morlako, día

El problema es que Juanma no puede siquiera concebir que alguien no quiera al Real Madrid, sea de baloncesto, fútbol o ..., o .... No le entra en la cabeza, vaya. Nadie en su sano juicio y con libertad de elección puede decir no al Madrid. Y si lo hace, algo raro hay.

9 morlako, día

Perdón, quería decir "que alguien no quiera ir al Real Madrid"... Cambia mucho la frase, sí.

10 marianop, día

Es lom que digo, Osiris, que mucho me temo que bien pronto estará muy lejos de su casa. Aclaro (he recordado que por aquí hay mucho suspicaz): no me mofaba en mi comentario anterior de los castellanoparlantes. Lo que ocurre es que gritar Llull, Llull, Llull es difíci incluso para un catalanoparlante, así que no imagino lo que se escuchará en el pabellón del madrid (Yuy?)

11 quincoce, día

Estimado hermanus: A los madridistas que no residimos en los países valencianos nos la trae al pairo cómo se pronuncia Llull en su idioma. Nosotros hablamos castellano y se dice Llul. Igual que decimos Ronaldo y no Gonaldo.

12 cule1899, día

Pau Gasol tiene la obligación por contrato de volver al Barça cuando regrese a Europa. Fue la concesión que le hizo al Barça antes de ir a la NBA. Este tardará en volver. Rudy Férnandez. Por aquí corren rumores que Sandrusku lo tiene atado para cuando vuelva a Europa ... Simples rumores. Este volverá el año que viene. Llull ... Me parece un buen base ... y punto. Muy irregular ... Me quedo antes con Lakovic PD: ayer vi a Jasikevicius ... Ese sí que era un crack. (Porque ahora lógicamente con treinta y muchos empieza su cuesta abajo). Nunca le perdonaré a Laporta que le dejara marchar.

13 hermanus, día

Estimado quincoce, y cuando hablábais de Ronaldinho, cómo lo pronunciábais ?? Ronaldino ???? Aunque os la traiga al pairo como se pronuncia la "ll" final, no te preocupes que no es tan difícil. Sólo requiere un poco de practica ajustando el contanto de la lengua con la parte delantera del paladar.

14 marianop, día

Toma, quincoce: es la primera vez que me dicen que en castellano las LL a final de palabra se pronuncian L. ¿Dónde se puede encontrar esa regla?

15 Osiris, día

¿Palatal sorda o palatal sonora?

16 marianop, día

Palatal o palatall?

17 Capaldi, día

MASÁI Última hora que ya estar difundiéndose por Radio Masái (aquí, de momento, sólo existir sistema radio galena, vía calabaza hueca levemente transistorizada), te lo juro de Luis del Olmo (o plomo). A lo que yo ir: guerrero másai haber cazado cocodrilo sin ayuda de lanza, peleando cuerpo a cuerpo. Ser un “tour de force” distraído, tú poder creerme; incluso hombres blancos que componer Safari detener jeep para ver contienda en la que masái participar. De verdad, yo cazando me doy una mañana que no haber en Tanzania cazador mejor, te lo juro de Antonio Molina. Bromas al margen, cuando estar en juego constantes vitales, Masái ir a degüello, te lo juro de CR9; tó tieso y hasta el fondo, entrando como cuchillo en excremento de buey. Hombres blancos de Tenerife ya estar yéndose de bareta. Ser presentimiento mío. A un ojo mínimamente certero no escapársele que Masái ser madridista desde chota hasta juanete. Te lo juro de mi madre. Gustarme mucho la rama 8 de este tronco, Hombre blanco Morlako. Masái conservar post en cofre de ébano y márfil con ribetes de nácar. [0] Ya apuntar Masái en el otro tronco que Hombre Blanco Llull ser superclase a proteger. Él saltar cual masái pisando cráter del Ngorongoro al SOL del mediodía y encima tener corazón de James Brown cuando desmelenarse: http://www.youtube.com/watch?v=4DAfBZbz3tI Llull ser negro y no saberlo. Ahora sí, desde savana, con presa de cocodrilo mordiendo polvo, desearles fin de semana más que bweno. A tod@s. Burundanga.

18 cule1899, día

hombre, hermanus, hacerles pronunciar la ll final a los ... Hunga, Hunga No aprietes tanto ... que les quedan siglos de evolución todavía :):)

19 marianop, día

Hermanus: debias haber añadido en tu explicación a quincoce que el contacto de la lengua debe ser con la parte delantera de SU PROPIO paladar. A ver si no entiende y tiene un conflicto con un vecino.

20 cule1899, día

marianop ... déjales con su Altamira, patria querida ... Joer, que bueno, cosrroes :)

21 Capaldi, día

Mi pedir perdón. Cunando bloguero masái escribir: "yo cazando me doy una mañana que no haber en Tanzania cazador mejor" querer decir exactamente "yo cazando me doy una MAÑA que no haber en Tanzania cazador mejor". Hasta Septiebrm. Adenda.- Aqui discos de A.Molina ser novedad en Los 40 Timbales de Radio Masái. Cosa bwena. España bwena.

22 Pedrinho, día

Dado que Llull es natural de Menorca lo correcto sería pronunciarlo en MALLORQUÍN y no en castellano o catalán ¿no?

23 hermanus, día

Superclase hombre blanco Llull brillar especialmente pasado domingo. Brillar como sol saliendo por el high veld.

24 Pedrinho, día

Incluso se podría pronunciar en MENORQUÍN.

25 Osiris, día

Cada vez que aparece el masái me acuerdo de aquella escena de ¿Aterriza como puedas? en la que aparece un telediario africano. El locutor está mirando a cámara tocando unos timbales o un instrumento parecido y, cuando el realizador cambia de cámara, el tipo se gira al nuevo objetivo mientras sigue tocando. Glorioso.

26 cule1899, día

Si queréis practicar, os dejo una frase: Rosell va a fichar a Llull en Sabadell Pedrinho: ni los mallorquines ni los menorquines dicen eso. Es como si dijera que tu hablas el guatemalteco.

27 hermanus, día

Pedrinho, no hay diferencias en la pronunciación de la "ll" inicial y final entre mallorquín i catalán, al menos que yo sepa ( aunque puedo saber mal ). Quizás Jauminha nos lo podrá confirmar...o no.

28 Pedrinho, día

Culé, el guatemalteco NO es una lengua. El mallorquín SÍ (incluso su variante menorquina). Hermanus, no dudo que tengas razón, no hablo ninguno de los dos idiomas.

29 Rojo4, día

Lo que oigo es Llull Llull, correctamente. Hay una posibilidad: que digan Llullullullullullullullu y parezca Llull Llull. Español: Sabadell. Con elle. cule1899: ¡Haaalaaaa!. Lakovic parece mejor en el Barça porque su sistema de juego es muy bueno; pero cuando lo sacas del Barça, por ejemplo en su selección, Lakovic no es más que un tío pequeño, con muy buena mano y acelerado, sin grandes dotes directivas. Llull es mucho mejor, aunque pueda haber sido muy irregular la temporada pasada. Esta ha tenido un bajón, pero siendo trs lesión y época de mal juego del equipo no voy a atribuirlo a irregularidad propia suya. Como director de juego, ha demostrado ser mucho mejor que Prigioni, al que el ritmo del partido se le escapa y no puede imponer calma a sus compeñeros. Sin embargo, no percibo a Llull como un base auténtico (razón por la que te parece simplemente un base bueno, como base puro estoy de acuerdo que no alcanza añun a ser excepcional), lo veo más como un escolta defensivo al estilo de Ismael Santos, con mucha garra, valor, buena mano que aún debería mejorar, fuerte, buen penetrador y con la cabeza necesaria para jugar de base. Además Llull tiene algo que también tiene Navarro: la capacidad de echarse el equipo a sus espaldas cuando las cosas van mal. No veo a Lakovic haciendo eso, aunque de él viniera la esperanza en su partido de cuartos del Eurobasket, pero eso no lo hizo al modo de echarse el equipo a la espalda.

30 marianop, día

quita quita, Pedrinho, en mallorca y en menorca (y en Ibiza y formentera) hablan catalán. Con algunas variantes dialectales, si tú quieres. El ejemplo del guatemalteco estaba bien traído.

31 marianop, día

rojo4, pues tienes razón: diciendo Llu en lugar de Llull pero muchas veces y seguido,s e acabço el problema. (a menos que algunos tampoco pronuncien la LL a principio de palabra, que los hay, y digan "Yu")

32 Pedrinho, día

No Marianop, el mallorquín (mallorquí) es la lengua hablada en la isla de Mallorca. (Wikipedia dixit) En Guatemala se habla español con modismos guatemaltecos.

33 Eddie79, día

¿Y como se pronuncia en el Valle de Arán? http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

34 marianop, día

no hagas de la wikipedia, pedrinho, y házmelo a mi: yo hablo igual que un mallorquín. Puedes estar seguro que hay más diferencias entre el español de España y el de guatemala que entre el catalá de Catalunya y el de Mallorca

35 morlako, día

Ya, y la Wikipedia dice que el menorquín es un subdialecto del catalán y el mallorquín es definido como lengua pero como variante dialectal del catalán. Según la RAE el mallorquín es una variante de la lengua catalana (no lengua, pues), y el menorquín ni figura como habla. El guatemalteco tampoco.

36 marianop, día

Morlako, es que ni siquiera se pone en duda en Mallorca o Menorca. Es en valencia, que siguen tozudos con que hablamos lenguas distintas

37 morlako, día

Eso sí, hay bastante más gente que habla "guatemalteco" que catalán. El doble o así.

38 Pedrinho, día

Y todos dialectos del latín ¿y? Ni los castellano hablantes ni los catalano parlantes decimos que hablamos latín. Yo he escuchado a Nadal decir que habla mallorquín. Aquí tengo dos amigos valencianos que entre ellos hablan valenciano (y así lo recalcan). Muy bien traído el ejemplo de Eddie79 sobre el Valle de Arán.

39 marianop, día

contando a Pedrinho?

40 Pedrinho, día

No marianop, a mi no me cuentes.

41 marianop, día

Es que los valencianos son muy suyos, pedrinho. No les molesta hablar la misma lengua que los catalanes, sino que se llame "catalán". La mejor prueba la tienes en todas las sentencias del TSJ valenciano que habilitan para dar clases de lengua en los institutos a los licenciados en filología catalana...en universidades catalanas.

42 morlako, día

Una cosa es la película que se han montado (de nefastas consecuencias para todos, en mi opinión) los nacionalistas catalanes con la lengua, y otro las lenguas en sí. No mezclemos, que sabemos cómo acaba esto. Yo con lo que no estoy muy de acuerdo es en llamar "español" a nuestra lengua. Siempre me gustó más "castellano". Además, en América, por ejemplo, hay países, como en México, donde dicen que hablan "español" y otros, como Argentina, donde hablan "castellano".

43 marianop, día

estoy contigo, Morlako, cuando se mezcla con nacionalismos, mala cosa. Así se ha llegado al punto que muchos valencianos llaman "imperialistas" a quienes dicen que en valencia se habla catalán, como si fuera el principio de una anexión política. Ojo, que buena parte de culpa la tienen también los catalanes que efectivamente usan la lengua para reclamar la unión de Valencia y Catalunya. Repito, hay diferencias, claro. Pero menos que entre el castellano de España y el de sudamérica, y nadie dice que sean distintas lenguas. deberiamos llamarle "andorrano". Ni catalán ni valenciano, a ver si así están todos contentos.

44 HeiaSafa, día

Yo tengo casa en la comunidad valenciana y allí no habla catalán ni blas. Ni siquiera hablan valenciano... Pero, vamos, en casa del Molt Honorable debe pasar parecido. Y no se pierdan la argumentación, que es lo más brillante que ha salido de semejantes labios http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-hijos-de-montilla-solo-dan-una-hora-de-catalan-a-la-semana-1276385749/

45 Pedrinho, día

El problema en mi opinión es que los nacionalismos han hecho de la lengua un elemento diferenciador en vez de unificador. Justo todo lo contrario que un idioma debiera ser. Y así aquellos polvos traen estos lodos (que si valenciano, que si aranés, etc.) Me gustaría saber qué opina un mallorquín puesto que el ejemplo de mis amigos valencianos le tengo presente a diario. Ellos juran que hablan valenciano, que es una lengua diferente.

46 Azulon, día

Buenas tardes, A mi el asunto de hoy importar como pepino del Colarado. Perdon Lider Blanco escribidor de Troncos. Pero futbol tios altos ser pestiño. No se como se pronuncia LLull porque no domino la lengua provenzal. Ni falta que me hace. Soy hablador de lengua imperial y los que hablamos tan amplio, largo y ancho idioma al LLull le llamamos como nos sale de los collons, que para algo lo nuestro es, ya digo, imperial. PD. Pedrinho, te debo un archivo. No olvidar.

47 marianop, día

esa es otra, Elsafa, me parece que excepto en los,pueblos, en valencia se habla sobre todo castellano. Y ahora podría empezar un debate de aquellos que acaban con insultos y a mala leche sobre que esto demuestra que son necesarias leys que protejan el catalán...pero no me da la gana porque es viernes y no tengo ganas de guerra

48 Capaldi, día

MASAI Hombres blancos referirse a mi y masái responder. hermanus: "Superclase hombre blanco Llull brillar especialmente pasado domingo. Brillar como sol saliendo por el high veld" ---- Decírtelo en lengua que hombre blanco entender: Club Blanco tener más títulos que barsa también en baloncesto. Si comparar tu salir perdiendo siempre, como cocodrilo ante osado guerrero. Sentir de corazón que realidad atravesar alma tuya como lanza de Masái atravesar aorta de antílope que correr despavorida por intemperie, pero naturaleza ser así, cruel y justa al mismo tiempo. Tal vez por eso Hombre Blanco Llull relajarse en copita, porque ir ya muy sobrados. [saltos a lo Diarra + descojone]

49 ropalo, día

Juanma: Haces bien en insuflar un poco de historia, tanto en basquet como en futbol, a las huestes merengues, para que a pesar del presente tan blaugrana, nadie olvide vuestro glorioso pasado (que haberlo, haylo. Faltaria mas). Lo que ocurre es que de tanto repetirlo, sinceramente, queda un poco pueril. Pero bueno, quizas nosotros hacemos lo mismo, ensalzando el glorioso presente y futuro proximo de nuestro amado club. Llull ? Excelente jugador, muy buen tirador, con gran salto y sobre todo, como bien dices, con una garra descomunal, que en muchas ocasiones contagia al resto del equipo. El unico pero seria que quizas es un poco irregular, no ? Se le vio en la final de Copa ? y en Vistalegre contra el Barça en Liga ? Lo que si tiene por delante es un futuro esplendoroso. Tema valenciano, mallorquin y catalan: Otra prueba mas que los politicos que tenemos en este pais son impresentables. Lo que la comunidad educativa, las gentes y el sentido comun lo tienen interiorizado, lo han destruido los politicos. PD: Yo unificaria las 3 lenguas en una sola (Gramatica practicamente igual) y le cambiaria el nombre: VACATBAL, por ejemplo ? Saludos

50 marianop, día

Bacalao directamente, Ropalo, más fácil de recordar

51 lebowsky, día

Yo soy valenciano. Por supuesto que hablamos la misma lengua que en Catalunya. Es una cuestión científica, no una opinión. En ninguna universidad valenciana, ninguna, se estudia Filología Valenciana. Se estudía Filología Catalana. El ejemplo del Guatemalteco es muy apropiado. También podemos decir que hay mucha más diferencia entre el inglés de USA y el de UK que el Catalán de Catalunya y de Valencia. La mayoría de los valencianos que dicen que es una lengua diferente ni siquiera lo hablan.

52 marianop, día

Ropalo, esa manía de muchos merengues de apelar a un supuesto glorioso pasado ya la criticaba Machado. Aunque para disimular se refería sólo al filial, todo el mundo sabía que en realidad hablaba dle primer equipo, de Real Madrid: "Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora». Después de eso, claro, no le quedó otra que exiliarse a Colliure. Cualquiera les canta las verdades a los merengues...

53 Osiris, día

¿Y cómo se juega al Vacatbal? ¿A ver quién arroja el diccionario más lejos?

54 Pedrinho, día

No empecemos con el blanco y negro porque no es así. Yo he visto en vivo al Madrid ganar una Copa de Europa de baloncesto en Zaragoza y en París una de fútbol, amén de otras dos por la tele. Y tengo 31 años.

55 hermanus, día

Masai no haber salido a la sabana ? O quizás llevar portàtil con wifi al sol ?? Yo no comparo clubs. Sólo digo que tengo muy claro, tan claro como el sol en Africa, cual no es el mejor club de baloncesto de Europa hoy en día, al contrario de lo que parece creer JMR blanco. Asimbonanga

56 Aliocha, día

¿Cómo se pronunciará Llull en lengua Masái?

57 HeiaSafa, día

Lebowsky, (con humor) como profesor de algo englobado en las "ciencias" sociales, te recomiendo dejar el adjetivo "científico" fuera de esto. Más que nada, porque puede dar lugar a errores de percepción.

58 ropalo, día

Osiris: Jajajaja. Bien pensado, ese nombre es horrible !! Marianop: Lo de andorrano es genial. Idioma oficial y reconocido mundialmente. Gran solucion !! Saludos

59 HeiaSafa, día

Y, por cierto, mejor dejar este asunto de las lenguas fuera del foro, ya que aquí hay nacionalistas herderianos que pueden construirte una nación según pronuncies "tomate". Discusión esteril en grado sumo. Lo que me ha parecido de muy mal gusto ha sido percatarme que esta discusión procede de un burla bastante gratuita a una pronunciación.

60 lebowsky, día

Heisfa, acepto tu sugerencia. Sólo quería que se entendiera. Hay un consenso académico absoluto en que se trata de la misma lengua. Fueron los políticos regionalistas durante la transición los que agitaron el sececionismo lingüístico como una táctica antinacionalista. Luego el PP recogió el guante y ahora ha hecho bandera, para separarnos de la pérfida Catalunya, como si defender la unidad de la lengua catalana fuera lo mismo que defender la independencia de los países catalanes. Nada tiene que ver.

61 ropalo, día

Pedrinho: Creo no haber mencionado nada en mi post sobre el blanco y negro. Lo unico que digo es que cuando Juanma habla del equipo de basquet mas laureado, a cuando hay que remontarse ? Cuando fue la Septima de basquet, en 1977 ? Hace ya mas de 30 años ? Pues eso, historia viva. Saludos

62 hermanus, día

Los idiomas son instrumentos de comunicación, no de separación ni de enfrentamiento. Que cada uno hable lo que quiera : Catalán, Mallorquín, Valenciano...la cuestión es entenderse. Ya sé que algunos de los que dicen que hablan la lengua imperial "se la trae al pairo" la comunicación o el dominio de otras lenguas. Así es este país.

63 marianop, día

hombre, Helasafa, yon interpreto que Lebowsky habla de "científico" en un término amplio, considerando a los filólogos científicos en lo suyo. Aparte de eso, y volviendo a Llull, yo creo que en castellano, en catalán, en mallorquín o en Andorrano,de toda la vida las LL se pronuncian LL, vayan a final de palabra o a principio. Otra cosa es que haya quien no quiera hacer el esfuerzo de pronunciarlo bien.

64 ropalo, día

Heiasafa: Pues con comentarios como los de lewobski y otros varios, no veo yo pq no se puede tocar este tema en el foro. Saludos

65 Aliocha, día

El otro día en otro foro se burlaban con cierta sorna de la forma en que se pronunciaba el nombre Cesc (refiriéndose al jugador del Arsenal) fuera de Cataluña. Para evitar malentendidos lingüísticos a Fábregas podríamos llamarle Paco.

66 Capaldi, día

[55] Savana africana no ir con b, ir con v. La que ir con b es la que pegarse a ti de sol a sol. Tú, hombre blanco respondón, dejarte de avatares y volver a libro bweno. Tú poder mejorar si poner de parte tuya. [56] Bamba. (Al Sur pronunciarse "towanda") Otros hombres blancos culés asegurar sin sonrojarse por ahí arriba, en este mismo tronco, que si nosotros recordar glorioso pasado nuestro ser "un poco pueril"? Mejor eso que ensalzar "futuro próximo" inexistente como tú hacer. En cuanto a versos de Machado que hombre blanco culé dejar aquí con intención similar a hiena carroñera chuperreteando hueso de ñu, Masái contraponer estos otros versos: "Y no es verdad, dolor, yo te conozco, tú eres nostalgia de la vida buena y soledad de corazón sombrío, de barco sin naufragio y sin estrella" Cuánto dolor tener ellos, que ni ganando perder complejo atávico. Masái avisar a bloguero bweno del blog: cuando yo estar en Barcelona invitado por Fórum del Ladronicio, perdón, de Las Culturas, Masái darse perfecta cuenta de la educación que recibir chiquillada (en cataluña llamar "canalla")(?). Y bweno, así crecer después. Decirlo aquí alto y claro: churumbeles masáis recibir infinitamente mejor educación. A las pruebas remitirme. Gran Brujo decir a menudo en su choza y fuera de ella que Futuro pintar negro, muy fusco, te lo juro de recto de cuervo. Sangre de mi sangre estar en este grupo. http://www.youtube.com/watch?v=gt4NOc5SKE4

67 hermanus, día

Heisafa #59, no creo que aquí haya ninguna discusión, sino más bien un intercambio de opiniones sin ir más allá por que no vale la pena. Si crees que el orígen de este intercambio está en la entrada #4, esa entrada la hice yo y te puedo asegurar que no había ningún ánimo de burla en esa observación. No ví el partido y simplemente expresaba curiosidad por la pronunciación por que sé que es una letra difícil de pronunciar para un no catalano-parlante. Vamos yo no veo ninguna burla, y menos gratuita.

68 marianop, día

aLIOCHA: imagino que le llamarán Sex, no?

69 Azulon, día

Es que yo sólo me preocupo de hablar lenguas utiles para la comunicación. Podría aprender Masai, pero no lo veo práctico. Ya ves. Claro que un Masai encontrará muy util hablar su lengua para comunicarse con... Masais. ¿Aclarado Hermanus? PD. Ya veo que también dominas la lengua imperial. Supongo que lo veras util.

70 marianop, día

Azulon, yo no sé Hermanus, pero en mi caso claro está que encuentro útil dominar otras lenguas que no sean la mía. Ojalá dominara más.

71 Capaldi, día

bweno, savana ir con v porque hoy ya estar un poco harto de RAE, hombre blanco respondón.

72 Aliocha, día

marianop Supongo que lo decían por la diversidad de formas de pronunciarlo que se pueden escuchar en televisiones y radios.

73 hermanus, día

Masái de la savana, Yo siempre intentar mejorar. Siempre intentar mejorar y te juro que no ser respondón. Pero mi gustar Avatar. También gustar libros bwenos, bwana. Créeme, yo intentar poner de parte mía. Lleva wifi tu amstrad ?? Asimbonanga

74 morlako, día

Acabáramos, ahora resulta que saber catalán es inútil. Vaya una actitud. Unifica que da gusto. Sabana es con b. La otra es sábana, Capaldi.

75 hermanus, día

Marianop, al ser bilingues de orígen, le vemos utilidad a hablar otras lenguas desde el principio. Soy de tu misma opinión. Cuando viajas a cualquier país, si puedes hablar la lengua local, entiendes mejor a la gente del país, te identificas más con ellos, te comunicas mejor, y tu estancia es mucho más gratificante.

76 Aliocha, día

marianop Puestos a elegir otras lenguar para aprender lo lógico sería optar por las que estuvieran más difundidas como el inglés, francés, alemán, chino, italiano... Digo yo.

77 marianop, día

Ah, Aliocha. Pues lo de llamarle "Sex" lo escuché. No sabría decirte en qué cadena. Serà por eso que ahora se ha puesto "Fàbregas" en la camiseta...

78 hermanus, día

Morlako, se me olvidaba. Felicidades por vuestra victoria de ayer. No sé nada del Kun. Es grave su lesión ?? Sí, parece ser que para algunos saber catalán es inútil. No hay como fomentar la comunicación.

79 Osiris, día

En el 80, ropalo. Aprovecho para recordar que el otro día dije que el Barcelona está a un título de igualar al Madrid en Copas del Rey. De ligas le quedan las mismas que lleva, creo. Y que Panathinaikos, CSKA Moscu y Maccabi comienzan a acercarse peligrosamente en títulos de Copa de Europa. Entre la Séptima y la Octava transcurrieron 15 años (1980-1995). Este año habrán transcurrido 15 desde la Octava. Creo que batiremos el récord de mayor periodo sin ganar la Copa de Europa.

80 Capaldi, día

MASÁI [73] Yo dar salto en honor de hombre blanco culé que atender por hermanus. Tú tener fondo bweno, te lo juro de cría de impala recién nacida, pero masái presentir asimismo que haber excesos exógenos que embotarte los sentidos (teles y radios occidentales, probablemente) y por eso tu patinar. Masái desearte salud y admitir que estar hasta las gónadas de mirar este tronko. Que todos los dioses y el Dios que Todo Menearlo brindarles vida bwena. Burundanga.

81 marianop, día

Claro que sí Aliocha, pero me fue más fàcil aprender español: me hablaban así en la escuela, en la tele, en la radio, en los cines, en los periódicos, etc. Ojalá me hubieran hecho algo parecido también con el inglés. (porque cuando yo me refería a otras lenguas que no son la mía propia me refería al español, por supuesto)

82 Aliocha, día

marianop Tengo entendido que en la Premier los jugadores están obligados a poner en sus camisetas únicamente su apellido, por eso lleva Fábregas y no Cesc.

83 morlako, día

Gracias, hermanus. Ayer tocaba partido bueno. Pues mirad, yo en eso de entenderse, hablando la misma lengua, tengo teorías propias. Yo vivo en México, hablo la lengua que más domino como sé hablarla (plagada de co.ños y jo.deres), pero aquí no me entienden cuando hablo. Lo peor es que les preguntas si te entendieron y te dicen que sí, los muy jodíos. Así salen las cosas como salen... Cuestión de culturas (nunca decirle "no" a un jefe).

84 ostane, día

Estar viendo gran milagro en los Juegos Olímpicos de Invierno... no, no, tranquilos, no es que hayamos ganado alguna medalla, no. Me explico. Teledeporte está transmitiendo una emocionante prueba de biatlón. Por si algún masai no conocer, es esa prueba de esquí de fondo donde los esquiadores van armados con arma de fuego y disparan a una diana. Pues bien, en la introducción, el comentarista nos ha informado de que los participantes cuentan con tres balas para cada ronda de tiro. Bien, pues con tres balas dan cinco veces en la diana. ¡Milagro!

85 morlako, día

La de Maxi en el Liverpool pone Maxi, me parece. ¿O es la que lleva cuando juega en la Europa League? Sí, he probado sustituir co.ños y jo.deres por órales o no chinges y da igual.

86 Azulon, día

Marianop (70). Ahí le has "dao". Estoy contigo.

87 hermanus, día

Gracias por salto Masái Gracias por fondo bweno. No hace mucho yo correr feliz con impalas en sabana. Hasta próximo tronco. Asimbonanga

88 Capaldi, día

MASÁI (con amstrad de bambú y cámaño humeando) Morlako, hombre blanco colchonero de la sábanas, tú 74 estar francamente muy bien, felicitarte, pero haber estado aún mejor si guerrero masai no teclear antes su 71. Espero que en Euroligue tú tener más suerte. Saludo bweno y un salto en escorzo.

89 hermanus, día

Asimbonanga, http://www.youtube.com/watch?v=TFBdGMXu2Nk

90 Capaldi, día

ya, ya, hermanus. Haberte entendido. Ya comentar ese viaje tuyo en otro tronco, estar interesado. Mi comprobar que tu hacer mucho viaje, te lo juro de WillyFog con la hostia de puntos Iberia. (Asimbonanga ser ahora nº29 en Los 40Timbales de Radio Masái. Ser hit de "rabiosa actualidad" también)

91 cule1899, día

Joer ... la de lenguas que dominaba sin saberlo. Ahora veo que sé que catalán, aranés, valenciano, mallorquín, menorquín, ibicenco, formenterenco, cabrerenco y alguerenco. Si es que esto de ser catalán ... es la monda. Y encima ... del Barça ... en plena New Age :) PD: Iiiiibra ... Iiiiibra ... Iiiiibra PDII: Real Madrid, único visitante que no ha marcado en Octavos Champions ... y eso que tienen al del "Tomahawk"* *La capacidad de hacer el ridículo por parte de la caverna es ilimitada :)

92 hermanus, día

Rabiosa actualidad, igual que copas europa mejor equipo de baloncesto.

93 morlako, día

Yo hablaba con Capaldi en mi 74. No con Masai.

94 cule1899, día

Por cierto, por si queréis practicar un poco lo de la ll. A ver si podéis decir: "Rosell fichará a Llull en Sabadell". Jejejejejejeje.

95 marianop, día

Pst, cule, el tal Rosell donde estuvo ayr no fue en Sabadell, sino aquí en mi ciudad, ya en plena precampaña: reuniones, conferencia, cena, etc

96 Rojo4, día

Ropalo: Llull ha sido irregular, lo que no estoy seguro es qué cantidad de esa irregular es propia suya y cuál no. En la final de la Copa, no consiguió gran cosa, pero fue uno de los pocos que luchó algo cuando el resto ya se había rendido. Y Reyes aún luchó, aunque sin efectividad. Y a pesar de ayer, Kaukenas también. Otra cosa es que su lucha lograra efectos ;).

97 cule1899, día

Rojo4: Entre Llull y Lakovic ... me quedo a Lakovic con los ojos cerrados. Eso sí, entre Llull y Sada ... me quedo a Llull :)

98 Capaldi, día

[93]Masái ir con tilde, te lo juro de Dámaso Alonso. Ya quedar diáfano en tronco anterior. ¿Tú estar de coña, hombre blanco Morlako? Si no estarlo, Masái denominar a lo tuyo en 94 “juego sucio”, te lo juro de Panadero Díaz. En el presente tronco sólo guerrero masái exponer ideas y sentimientos, utilizando cuenta de hombre blanco pero encabezando siempre ramas con epígrafe "MASÁI", en consecuencia tú errar tiro una vez más. Admitir traspié no costar mucho si uno no creerse el dios de todos los dioses, hombre blanco Morlako. Ayer masái felicitarte pero victoria atlética pero tú como si ver mosca volar. Como comprobar que tú evolucionar poco (como ñu cruzando río de Masai Mara a sabiendas de que leopardo esperarlo en la orilla) mi retirar salto en escorzo de antes y gritarte de frente lanza en ristre: ¡¡¡Hala Madrid!!! ¿Gustarte? A mí gustarme mucho tu rama8. Muy bwena. Renovar felicitación. Salud y sorgo. Burundanga.

99 Osiris, día

Gorbi Que me he dado una vuelta por el hilo anterior por si mis fotos habían recibido comentarios. Jamonas no están, no, pero las he colgado por ser dos de los personajes de la serie Héroes. Busca a Claire Bennet vestida de cheerleader (no va con segundas, Bryson). Les falta algo de chicha, pero de limoná van sobradas. Por cierto, veo la serie subtitulada al modo latino y en algún capítulo traducen cheerleader como 'porristas'. Me quedé muerto.

100 ropalo, día

Rojo4: Ahora que hablas de Reyes: supongo que debe ser pq sale de diferentes lesiones pero no le ves un pelin menos efectivo ? A mi es que me encanta Reyes. El tio, con sus 2,04 ?? escasos, se pelea con todas las torres que se le presentan y con una mezcla imparable de garra y colocacion, se lleva todos los rebotes. Es tan bueno que ahora precisamente le veo flojear mas. Que opinas ? Cule: Si a Llull le vimos poco en Vistalegre y en Bilbao, fue precisamente por la defensa que le hizo Sada (gran tipo este y no te olvides: de los nuestros !!) Saludos

101 HeiaSafa, día

Felipe Reyes, junto a su hermano Alfonso, son los únicos a los que he visto en Europa una técnica de rebote como las de otros insignes "dosmetrospelaos" como Charles Barkley (The Round Mound of Rebound) o la Bestia Rodman. Qué grandes todos PD: Capaldi, qué grande eres... aunque ahora me lo explico con lo del alma de Masai

102 Pedrinho, día

A ver si me sale culé: Llull dirá tururú a Rosell en Sabadell. Morlako, te entiendo perfectamente. Y sólo por terminar de dar por culo, también estoy de acuerdo en que lo que yo hablo deberíamos denominarlo castellanoy no español a secas. Es español sí, igual que el catalán, el gallego o el vascuence que también son idiomas españoles.

103 Torino, día

¿Al final que es lo que hablo?..estoy esperando que los catalanes me lo digan. Es parecido a lo de Hitles...." si hablan aleman....es

104 Torino, día

Al final que es lo que hablo?..estoy esperando que los catalanes me lo digan. Es parecido a lo de Hitler...." si hablan aleman....es aleman.

105 Pedrinho, día

Osiris, se me había pasado. Efetivamente aquí las cheerleaders son porristas. Y en fútbol, Morlako no me dejará mentir, a los cánticos en los estadios se les denomina porras. Los Ultras Sur, esos porristas...

106 Pedrinho, día

Claro que para modismo divertido este: Ayer mismo estoy viendo los dibujos animados con mi enana. En esto que se van a los anuncios y comienza uno de Movistar. Aparece una pareja hablando por el móvil. La conversación más o menos es así: Él: Mi pollita linda Ella: Mi pollón bravo Voz en off: Díselo como quieras pero dilo con Movistar.

107 Azulon, día

Lider, nuevo tema para un artículo. http://www.elconfidencial.com/deportes/uefa-crisis-futbol-burbuja-inmobiliaria-20100226.html

108 ropalo, día

Torino: en andorrano !! Saludos

109 Torino, día

Ok ropalo...es que estaba en un sinvivir...:-ppp

110 ostane, día

Para los amantes del boxeo, velada española en directo en VEO TV

111 Osiris, día

Pedrinho Pues uno de los 'leiv motiv' de la primera temporada de Héroes no queda muy bien: "Save the cheerleader, save the world". "Salva a la porrista, salva el mundo".

112 Rojo4, día

ropalo, pues sí, ya le vi un bajón hará dos temporadas, del que se recuperó y últimamente no está muy fino, sobre todo en el tiro. Mide 2,06 ó 2,08

113 Azulon, día

Ya que Pedrinho hace mención a un spot, os dejo este. Muy futbolero (aconsejo volumen) http://www.gametrailers.com/user-movie/funny-power-league-spot/1433

114 flintoff, día

Pedrinho 106, mi padre cuando era joven vivió en Uruguay, a pesar de que volvió hace más de 40 años todavía tiene un poco de acento y dice muchas "uruguayadas" cuando habla : valija por maleta, cucha por perrera, pero la que siempre tengo que "traducir", para que no haya malentendidos, cuando hay alguien que no sabe uruguayo delante es la de llamar pollitas a las chicas jovenes. :) Lo más curioso es que alguna de sus uruguayadas son tan antiguas que ya no se dicen en Uruguay.

115 Pedrinho, día

Flintoff, Valija creo que se dice en todo Latinoamérica, pero sí cada país tiene sus cosillas. Aquí cuando se pide algo se pide que "te lo regalen". Te puedes imaginar la primera vez que en un restaurante el camarero (mesero, cantinero) me dijo que si le "regalaba mi tarjeta de crédito". Mucho más divertido en el bar de mi barrio de Madrid cuando mi mujer, en su primera visita a España, le pidió al camarero textual "¿me regala la cuenta?". "Aquí no se regala nada" fue la contestación entre risas de todos. Y ya no te digo nada cuando vienes de España a Latinoamérica y sigues utilizando el verbo "coger" para todo... menos para lo que ellos lo usan.

116 morlako, día

Felipe Reyes es un 2.02 a lo sumo. Y su hermano Alfonso, que fue compañero mío de universidad, debe andar por 1.98, massomeno. Eso sí, era más ancho que alto, el tío. Masái, gracias por las felicitaciones. Ayer no me enteré (ese cacha, ese cacha, oé). ¡¡Forza Atleti!! Confirmo lo de Pedrinho y las hinchadas en México. De todas formas, el fútbol aquí se toma, como la vida, de otra manera. Hace no mucho leí una entrevista de un futbolista argentino que jugó unas temporadas en México y decía que lo que más le sorprendía es que tras perder un partido él se quedaba rabiando la derrota durante varios días y sin embargo sus compañeros mexicanos, una vez duchados, se iban a casa con la familia (o a la calle, a cenar y emborracharse) como si nada. Y se sorprendía porque en Argentina es que luego tampoco pueden ni salir a la calle, de cómo los "putean" ("putear" en argentino es poner a parir, massomeno). En fin, cosas.

117 alber130, día

En primer lugar, mis felicitaciones al Gran Capaldi por su constante homenaje a los Masais, pastores nómadas de la Kenia meridional y de la Tanzania Septentrional. Ellos hablan el maa (es decir,el maadridismo, como Capaldi y muchos de nosotros más). Fuera bromas, el maa es su idioma, y decir también que muchos de ellos también hablan el suajili (sí, es un idioma real aunque algunos hagan referencia a él en plan de coña de forma constante, un servidor el primero) y también bastantes de ellos el inglés. Me atrevería a decir que en mayor proporción que los españoles. Dicho esto, el principal problema del Madrid de baloncesto, es que sólo tiene un Llull a día de hoy. Necesita dos o tres Llules más para empezar a celebrar títulos de nuevo en la sección de baloncesto, como hacíamos con frecuencia antaño y como hacen constantemente los Masais, uno de los pueblos con mayor número de celebraciones culturales y no culturales a lo largo del año. No en balde todos los masais son madridistas, empezando por el Gran Capaldi. Os deseo a todos felices sueños tinerfeños. Lo siento por mis amigos de la isla, pero ha llegado la hora de la gran venganza, muchos años después.

118 morlako, día

Ja, ja, ja, lo de "regalar" es completamente auténtico. Aquí es igual (el sur de México es muuuy parecido a Guatemala: todos vienen de los mayas). De todas formas, no les gustan los españoles. Somos demasiado directos, y eso, a ellos, les ofende. En fin, hablemos de deportes. Porra para este fin de semana? Ganan Madrid y Barça. Mi Atleti 1-1.

119 Pedrinho, día

Alber130, hablo de memoria pero creo que ya jugamos después de aquello y ganamos hace no mucho. Pero sí, cada vez que vayamos a ese estadio hay que vengarse.

120 percival, día

Mola el mallorquín, http://www.youtube.com/watch?v=pO7pVqewPlM Y con todo el respeto, quienes se proclaman mejores por el simple hecho de pertenecer a determinado terruño, un simple azar, me parecen imbéciles profundos.

121 Gorbi, día

99 Osiris Con mi caraja habitual no me di cuenta que había hilo nuevo. Supongo que ahora Morlako verá a su Serena Williams.

122 morlako, día

Percival 120, Pues anda que los que lo hacen por ser de un determinado equipo de fútbol...

123 taillon, día

Buen, a dormir. Joer, vaya dias ajetreados, imposible seguir el blog. El baloncesto, lo veo muy chungo. No hay buenos jugadores, y cada dia se salva gracias a la potra de uno u otro. Hasta que llega la ostia. Y a emprezar otra vez.... Buenas noches.

124 cocoom, día

Buenas noches. Excelente post Don Juanma. Me encanta Sergio Llull y, sí, efectivamente, es un jugador excepcional. Ya la temporada pasada apuntaba maneras, fue seleccionado y conquistó brillantemente el Campeonato de Europa de Selecciones con España. Esta temporada se está convirtiendo en una realidad y al chico se le quiere y él se deja querer. ¿Podemos pedir algo más?. Los halcones de Houston Rockets (estos tienen más de un problema, no como los de la NASA, que tenían uno) ya le han hecho llegar los cantos de sirena. Veremos que sucede. Grande Llull y Grandísimo el Real Madrid. Al que le pique, que se rasque. Salu2 y que descansen. P.D.: Un interesante enlace, sin duda

125 Rojo4, día

Por cierto: que Llull no se vaya a la NBA. ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO‼

126 ostane, día

¡Pole matinal! ¡Bien por mis mecánicos! ¿Preparados para la Tormenta Perfecta?

127 hermanus, día

Buenos días. Hoy toca visita de dos días a la Tarragona romana, así que no os podré seguir. Cocoom, "Grande Llull, grandísimo el Real Madrid". "Al que le pique que se rasque" No se trata de eso creo yo. Si lo dices por algún culé. No se trata de picar. Después de seis títulos seguidos en fútbol, y de los tres repasos seguidos en baloncesto, como tú comprenderás es una cuestión de "feeling", y el feeling me dice que no me pica nada de lo que se pueda decir del Real Madrid. Si hasta te puedo conceder que la mayoría de los masais sean del Real. No pasa nada, pero creo que la mayoría de zulúes y xhosas son culés. Y Llull es un buen jugador. Todavía tiene que progresar y tiene la pequeña pega de la "ll" inicial y final que lo hacen un poco difícil de animar...pero es bueno, aunque irregular. Que se quede muchos años en el Real Madrid y que siga jugando las finales como hasta ahora. Bueno, nosotros a seguir siendo "cool"és, y dejarnos llevar por nuestro feeling con el equipo. Buen fin de semana a todos. PS : Guardiola ha declarado que tiene el feeling ( sensación ) de que este año el equipo ganará algún título. Y lo dice él, que es el paradigma de la prudencia. Esto es un good feeling, sí señor. Nice feeling, warm feeling...whatever.

128 Azulon, día

Historias del "Beato de Rosario" Barcelona, Siglo XXI Se encuentra Xavi con Messi en el aeropuerto de El Prat -Hola Lionel, qué haces aquí? -Qué tal, pibe! Espero el avión que llega el domingo de Buenos Aires. -El qué...? -El avión que viene de Buenos Aires el domingo. -Pero si hoy es viernes! -Ya lo sé, boludo, pero el domingo no puedo venir.

129 Azulon, día

Guardiola: "Siento que vamos a ganar algo" El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, expresó en rueda de prensa que este equipo lo tiene todo para volver a ganar títulos. Este año nos centraremos en el título que más posibilidades tiene. La Copa de Cataluña. Sabemos que tanto el vigente campeón, el Sant Andreu, como la Gimnastic de Tarragona, nos lo pondrán muy difícil. Pero confío plenamene en este equipo y en la calidad de la plantilla. Tengo ese feeling.

130 PATETRIC, día

Azulo, muy buenos dias!!! Sera q el cafe te sienta igual de mal que a mi, pasaste una mala noche??? Siguiendo el hilo, a mi Llull me parece un muy buen jugador y un winner nato con talento NBA. Lastima que el resto de vuestro equipo parezca un autobus del inserso en Benidorm. me voy de vacaciones a Tenerife en abril 12 dias, si ganan hoy prometo visita obligada al Heliodoro Rodriguez a presentar mis respetos.

131 Metalmad, día

Morlako: Estudiaste con Alfonso Reyes??? MI muher también , jajajajaja, madre mía..., sois una jodia plaga

132 wsmith, día

Buenos días En primer lugar: culé, Lakovic es un jugador inferior a Llull en todo y sobre todo, en personalidad. Lakovic es un buen jugador técnicamente, pero no es un líder, necesita que otro en el equipo sea el que tire. La principal virtud de Llull es que sabe echarse el equipo a las espaldas y no se esconde nunca. En segundo lugar: si Llull se fuese a la NBA cometería un error, como lo cometieron antes Navarro, Sergio y Rudy. Su juego no tiene cabida en la NBA, donde los bases y escoltas sólo sirven para subir el balón y dárselo a la estrella del equipo cuanto antes. Además, Llull fue elegido el año pasado en 2ª ronda, sobre el puesto 50 o así y eso significa que tiene limitados los minutos de juego, al ser fichado como un jugador complementario. Lo de la NBA es muy atractivo y tal, pero también es un espejismo. Por cierto, también hace meses dejé escrito que no creo que sea tampoco lo mejor para Ricky, aunque él, al haber sido elegido en el 5, tendría muchos minutos. Calderón tuvo la suerte de ir a Toronto, canadiense y con un estilo de juego más europeo, por eso ha triunfado. Saludos

133 Metalmad, día

Wsmith: Hoy por hoy prefiero mil veces el baloncesto eurpeo que la NBA. La intensidad en el juego es infinítamente superior en todos los aspectos. No creo que yo haya visto a un equipo NBA defender como lo hizo el Barça en la final de la copa. Ni tampoco el movimiento de balón que muchas veces tiene el Madrid para la búsqueda de un buen tiro, el famoso "un pase más". Eso lo pudimos ver en la final de las olimpiadas.... Con un arbitraje decente y sin miedos habríamos ganado a los EEUU. Y no por 1 o 2 puntos de diferencia... por 8 o 10 facilmente. Mientras los americanos puedan seguir haciendo lo que quieran en una cancha no habrá nada que hacer. Pero en el momento en que todos juguemos con las mismas reglas yo creo la cosa cambiaría.

134 wsmith, día

Metalmad absolutamente de acuerdo contigo en todo. En la NBA atacan 3 jugadores y se busca sólo el aclarado para la estrella del equipo. Ya dije hace un par de semanas que el día que Magic Johnson se tuvo que retirar se acabó la NBA.

135 cocoom, día

Buenos días a tod@s hermanus No te atribuyas una importancia que no tienes, ni tú, ni los culés. No te preocupes, cuando me dirijo a alguien, como es el caso, se nota. Te explicaré el "Al que le pique que se rasque", hablando de Llull, tú que pareces un tipo más o menos "preparado". Habiendo leído mis párrafos anteriores, deberías haber concluído que me refería a los "halcones" de la NBA que son los que se lo pueden llevar, en este caso, los de Houston. Eso sí, el creerse el pu.to ombligo del mundo es lo que tiene. Y no hermanus, no, todavía queda un trecho por muy cool que te creas que eres. Además, si quieres comentamos la bufonada de la LL. Hay que ser mastuerzos o tener ganas de tocar los cojo.nes Dando lecciones de como se pronuncia una LL, cuando no se sabe pronunciar una simple D. A veces la mezquidad de ciertos argumentos bordea la esquizofrenia. Además, si metemos por el medio al nazi aneuronado, marianop, poco que decir. No resiste el menor análisis. No dejés que una sarta de mentiras te empañen un buen argumento nazionalista y retrógrado, eh marianop. Dices que a seguir siendo cool. Vuélve a leer tus post y dime adónde dejaste el seny ese del que presumes tanto y dónde fuiste cool. Prefiero no tratar el tema de la lengua, ya que vivo rodeado de nazis aneuronados, tipo marianop, que difícilmente hablan la que defienden y mucho menos otras, con lo cual, creo que mi opinión ha quedado sufucientemente clara. Por otro lado, observo con delectación que algún imbécil irredento sigue acordándose de los cavernícolas. Estamos bien, unos pintando los bisontes de toda la vida y otros explorando vías alternativas, como expuso Dedalus (un a brazo paisano). Y no, el argumento que me he levantado con el pie izquierdo no me vale. Aviso a navegantes. Salu2. P.D.: Esperando el cuerno ese de la borrasca perfecta... P.D.: Esto falla más que una escopeta de feria, el comentario puede estar repetido,

136 chu4che, día

para el jefe http://www.youtube.com/watch?v=vQOtii4aBQc

137 wsmith, día

http://www.elmundo.es/america/2010/02/26/argentina/1267216981.html

138 Heimdall, día

Hola a todos. Leer un artículo de nuestro blogger sobre baloncesto es como leer unas frases mías sobre música clásica: se nota a la legua que no tengo ni puñetera idea del tema. Eso sí, lo que queda claro es el insufrible forofismo de nuestro líder quien, en aras de satisfacer sus debilidades humanas, no duda en dejarse arrastrar por el odio más infame hasta el punto de "crucificar" a Ricky Rubio por elegir jugar (a lo sumo un par de años antes de su desembargo en Minnesota u otra franquicia NBA) a diez kilómetros de su casa en vez de a 600, cobrando prácticamente lo mismo. Por otro lado, a nuestro Juanma se le ha parado el reloj, en lo concerniente a la valoración de los resultados baloncestísticos en las últimas décadas. Afirmar, sin sonrojarse, que el Real Madrid es el mejor equipo de baloncesto de Europa es una de las mayores boutades que he leído en mucho tiempo. Si ganar la Copa de Europa una vez en ¡¡¡ los últimos 30 años !!!, de la mano de aquel chico de la cantera llamado Arvydas Sabonis, le consideras ser el mejor equipo de Europa, por delante del Maccabi, CSKA, Panathinaikos u Olympiacos, entonces, es mejor dejar de participar en este espacio de debate. Ahora, tengo que irme a resolver asuntos personales pero te aseguro que hoy, mañana, o cuando pueda, te iré desmontando, una por una, la sarta de inexactitudes y barbaridades que has plasmado en el artículo. De verdad, Juanma, hoy te has lucido. Saludos.

139 cule1899, día

¿Llull mejor que Lakovic? ... No me hagáis reir. Por cierto, wsmith, eso de que Lakovic necesita que sea otro el que tire ... que poco le has visto, jeje. ¿Llull ... jugador NBA? ... No me hagáis reir. Es un buen jugador, que como está rodeado de jugadores venidos a menos (Bullock, Reyes, Garbajosa) y jugadores nuevos sin mucho carácter (Velickovic ... qué decepción con él) ... brilla más. Simplemente eso ... En el Barça sería el tercer base como Sada. PD: Guardiola ... ssshhht. No dés pistas, hombre ... con lo que vamos a ganar un título ("el" título, diría yo). Que sigan pensando que estamos muy mal ... Joer ... toda la temporada a medio gas, salvo 20 días entre el Inter y el Mundialito ... Los dos últimos meses serán impresionantes ... Eso sí, cuida a Alves y a Abidal, imprescindibles para Abril. PD Heimdall: pues no veo mucha diferencia entre lo que dice Juanma en el basket y en el fútbol. De hecho, le veo una coherencia brutal. Se basa en lo mismo ... Hemos sido los mejores, ergo, lo seguimos siendo. De acuerdo que en el futbol hay 3 Champions (únicas finales en los últimos 30 años, por cierto) y en Basket 1 ... pero ... básicamente es lo mismo. Y si estás de acuerdo en fútbol, no entiendo porque no estáis de acuerdo en basket. De hecho, las Copitas de Basket tienen 20 años menos que las de fútbol. Unas 50 años y otras 30 años ...

140 wsmith, día

Hombre, Heimdall, da otra razón por la que el Madrid no es el mejor equipo de Europa hoy en día (que no lo es), porque si es por lo de las Copas, en los últimos 30 años ha ganado las mismas que el Barça, que sí es el mejor equipo de Europa hoy. Saludos, me piro.

141 PATETRIC, día

Por cierto, el As hoy vuelve a hacer de las suyas. Retro Villarato hace 20 tacos x las dos ligas en Tenerife y lo mejor de todo...que el maletin a Milla es un hecho demostrado. Toma ya.

142 midilibr, día

Pablo1, post *6, yo tambien soy, o mejor dicho, fui del Estudiantes ya que fui al Ramiro de Maeztu desde los 6 a los 17añios y jugue al baloncesto durante todo mi periodo escolar, como casi todos los chavales del Ramiro. Unas cuantas veces nos llevaron a entrenar al Magariños, que pasada jugar en aquel parquet y cambiarse en los vestuarios del sotano, al lado del del primer equipo !! Por cierto, un dia en el Magariños nos quedamos 2 colegas y yo rezagados vistiendonos despues del entrenamiento. Se nos ocurrio echarle un vistazo al vestuario del Estudiantes y entramos sin permiso. Vimos las camisetas de Sagi-Vela, de Jose Ramon Ramos.... Las zapatillas de Ron Taylor (2.13 m) eran del 56 !! Por 6 euros al año te hacias socio y te veias todos los partidos del Magariños, los chavales gritabamos eso de "los dedos de la mano, los dedos de los pies.... los güevos y la picha suman todos ventitres..... mari-con el que no baile !" O eso de "Dicen que se ha muerto garibaldi....", o aquello de "Forofas a fregar...." dedicado a las seguidoras del Real Madrid que venian a animar a su equipo. Ha llovido mucho, vivo lejos de Madrid desde hace mucho tiempo y he tenido que aprender otras lenguas para comprender lo que me dicen y que se me entienda. Mi gran placer es haber podido hablar en Español en sitios tan alejados como Nueva York, El Cairo o Tokyo... y por supuesto en Buenos Aires o La Habana. Por una cuestion practica, habria sido mas facil nacer en un pais anglofono, pero con mi Español y lo que he aprendido de Ingles y Frances, me defiendo bien donde sea. Es un craso error que a los chavales no se les enseñe bien a hablar y escribir en Español..... ellos lo pagaran. Que paseis todos un buen Sabado

143 wsmith, día

culé Te ciega absolutamente la camiseta del Barça. Eres incapaz de reconocerle ningún mérito a nadie que no juegue en el Barcelona. Allá tú. Lakovic no tiene sangre, digas lo que digas. Y le he visto todo lo que me ha permitido la televisión verle, que han sido unos cuantos partidos. Sada es muchísimo peor que Llull. Ahora sí me voy. PD: ¿NBA? ninguno. La NBA es una competición sobrevalorada en la que los europeos pierden el tiempo, salvo que jueguen en posiciones interiores, donde pueden disponer de más minutos. Ricky no debería irse tampoco.

144 Bryson, día

Buenos días... Tras "lo" del Domingo pasado. Lista Bryson de personajes a los que tengo manía (y que no son, obviamente, políticos, asesinos, terroristas, etc.) 1 - Bardem´s family 2 - Karmele 3 - Loles León 4 - Real Madrid de Baloncesto (Y sigue con gran parte de la población mundial. La gente, esos orcos con buen cutis). ¿Conclusión? Llull Briner debería marcharse a un equipo de baloncesto de verdad, como los Lakers o el Maccabi. En el Madrid de Júrgo con las Manos prevalecen los Stoijodidovic y los Telaskaskas Biembuenas antes que el producto nacional con orgullo. Porque... ¿Travis Hansen? ¿En serio? Un tipo, amigo de la familia de Messitas, que trabajaba en una compañía de seguros en Indianápolis, que con la crisis se fue a la calle, y que le pidió ayuda al "simpáttico". "Éttore, ¿tienes mano en Reale Seguros?" "Non, e pero haré algo mejor... Te colaré en el Madrid de Baloncesto, jeje, paga Floren". Pues eso.

145 cule1899, día

wsmith: simplemente me gusta mucho más Lakovic que Llull. Aún recuerdo las justificaciones de las bajas del partido de Vistalegre, principalmente la de Llull ... y en la Copa, Llull ... pse ... si fue totalmente anulado por Sada, que efectivamente es peor que él. Y del Madrid de basket ... salvo a pocos, la verdad. Me gusta Lavrinovic y me encantó Velickovic a principio de temporada. Los otros que tiene/tenía buenos, como Reyes, Garbajosa o Bullock ... son como Kaka a lo bestia ... unos venidos a menos de lo que han sido. Y de los demás ... ya ni hablo.

146 Rojo4, día

Nadie debería irse a la NBA. Son ganas de echar por tierra una carrera. ¿Tres baños seguidos del Barcelona al Real Madrid? ¡Ja!. - Final de Copa: v. - Ida de liga: v. - Final supercopa: x. Ganar de cuatro gracias a un error infantil de Prigioni en los últimos segundos no es un baño.

147 marianop, día

Cocoom: te has levantado con el pie izquierdo? La conversación (porque ni siquiera llegó a discusión) que tuvimos aquí ayer fue de lo más educada y agradable. Incluso divertida. Había distintas opiniones y nadie insultó ni alzó la voz. Y ahora sales tu con "No dejes que una sarta de mentiras te empañen un buen argumento nazionalista y retrógrado, eh marianop". Ya me contarás. Yo creo que deberías tomar más Guiness y menos Estrella, igual es eso. Y a mi también me parece mejor jugador Lakovic que Llull. No creo que me cieguen los colores, puesto que no creo que sea ninguna opinión "extraña" entre la gente del baloncesto. Percival: he leído tu comentario y esta vez estoy completamente de acuerdo contigo sobre que no hay nada más idiota que sentirse superior a alguien por haber nacido en determinado lugar. Por lomenos si eres de un equipo de fútbol lo has elegido tu, pero es que nacer aquí o allá es mera cuestión de azar.

148 Rojo4, día

Y yo prefiero Serge Zwikker a Arvydas Sabonis. :P

149 marianop, día

Heimdall: te fañtó preguntarle a Juanma cuál sería su elección si le dieran a elegir dos trabajos con el mismo sueldo, uno al lado de casa y otro a 600 quilómetros. Y no ahora (que también), sino a los 18 años, como Rubio.

150 Bryson, día

Off Topic Hay cosas que no entiendo. Vaya por delante que he pasado más de media vida en Sevilla (bastante más), mi acento es sevillano, lo que más me gusta en este mundo es la Semana Santa de Sevilla... Me duelen también las cosas de aquella tierra. Vaya por delante también que lo de Haití es una tragedia horrorosa, dantesca, y que aquella gente es digna de ser ayudada. Bueno, pues acabo de ver en Canal Sur (Tele PSOE-A, Tele Maruja), que mañana "Día de Andalucía", su programación estará dedicada a... "la concienciación para la solidaridad y el voluntariado, con especial atención a la ayuda a Haití". No entro a valorar lo de la "solidaridad y el voluntariado", mis pensamientos son míos. Pero... ¿a Haití? ¿Con media Andalucía bajo las aguas, una situación catastrófica para el campo andaluz, del cual viven miles de familias? ¿Siendo la Comunidad Autónoma con más paro de España, y una de la que más desempleo tiene de Europa? ¿No podrían mirar, por una vez, para casa? ¿A esa gente que tiene que ir a comer a Cáritas, esos parados de larga duración que malviven con 400 euros al mes, y eso si tienen suerte? No sé, esto me ha salido muy demagógico, y posiblemente Canal Sur tiene razón y yo estoy muy equivocado, pero... ¿es el Día de Andalucía, o el Día de Haití? ¿No están ayudando todos los países, civilizados o no al paupérrimo y desgraciado país americano? En fin, Serafín, Osiris, Tudemial. Si no lo pongo, reviento.

151 Rojo4, día

Bryson, es que el signo de los tiempos no es el de mirar la realidad y actuar en consecuencia, sino la total inconsciencia que se conforma con chorradas para sentirse muy bueno.

152 Bryson, día

Rojo4 (Para acabar con el tema por mi parte, no es el sitio). Yo soy de los que creo que la solidaridad, con tu vecino. Aunque te lleves mal con él. Eso de quedar como Dios donando 10 eurillos para los pobres de Vititravia... No digo que esté mal, pero sí que es incoherente si el que está al lado tuyo las está pasando canutas. ¿Sabes lo que ocurre? Que si le dedican en Canal Sur el día a "La solidaridad y el voluntariado con tu gente. La que lo pasa mal", igual la imagen de la Andalucía del PSOE no se corresponde con la que ellos venden. Eso es lo que pasa, en mi opinión. Por cierto, esto es un (buen) blog de deportes. ¡¡Hala Madrid... de Júrgo!! ¡¡El otro no!! ¡¡A la calle con Garbajosa, Kalatrataskas y Messitas!! ¡¡Hansen a Seguros Santa Lucía!! ¡¡Maceiras dimisión!!

153 Aliocha, día

Bryson Completamente de acuerdo contigo, algo parecido sostiene Javier Marías en esta más que interesante entrevista.

154 Aliocha, día

Bryson Por cierto, ¿qué tal con el dentista?

155 Bryson, día

Aliocha Cogno, me pillas casi comiendo. ¿Lo del dentista? Iba a hacer un twitter con mi experiencia. Mal. Hay un pequeño porcentaje de gente a la que le duele mucho después de la extracción. Para la mayoría son molestias. Pues bien, yo pertenezco a esa desafortunada minoría. Sólo de recordar el día que pasé ayer, se me saltan las lágrimas...

156 Gorbi, día

Este es de esa mayoría que sólo nota pequeñas molestias: http://www.dogguie.com/wp-content/uploads/2008/12/los-mas-feos-del-mundo-01.jpg

157 Heimdall, día

Hola de nuevo. Rojo4: ¿Tú crees que Pau Gasol no debería haber ido a la NBA? ¿Crees que tras 9 años en la, se diga lo que se diga, la mejor liga del mundo, se habrá arrepentido, jugando en el momento cumbre de su carrera en el equipo (este si) más prestigioso y glamuroso del orbe? Por favor, seamos sensatos; Pau Gasol, su hermano Marc, José Manuel Calderón y tengo por seguro que también Rudy Fernández, tienen o tendrán una larga y, en general, positiva carrera en la NBA; otra cosa es que triunfar allí sea fácil. ¡Pero si hasta el mismísimo Drazen Petrovic tuvo que esperar un año y medio, hasta ser traspasado a los New Jersey Nets, para poder dar rienda suelta a su enorme talento! Me ha parecido leer en un post, creo que de Metalmad (133) en el que indicaba que España podría haber ganado a USA en la final olímpica si hubiera mediado un arbitraje decente. Bien, creo que al tema de los pasos de salida se le ha dado una importancia muy superior a la que realmente tiene; es cierto que en los partidos que juega USA, los árbitros FIBA tienden a "tragarse" esa infracción al reglamento pero, que yo sepa, los equipos yanquis siempre han adolecido del mismo problema ... y nunca lo habíamos utilizado como justificación de las derrotas. Lo cierto es que USA ganó justamente la final puesto que, cuando el partido estuvo en riesgo, siempre aparecieron los líderes del equipo, Kobe Bryant y Lebron James, para marcar las diferencias. España estuvo a un nivel extraordinario (curiosamente, Pau, en los minutos finales, algo por debajo de su máximo nivel) y logró mantener un pulso apasionante con los norteamericanos ... para perder al final, como, por otro lado, era lógico (en la primera fase habíamos perdido de paliza). Y, por último, la defensa USA es, simplemente, apabullante; los Chris Paul, Dwayne Wade y los citados Bryant y James defienden y rebotean como fieras y eso los hace casi inabordables para nosotros. Esa es la diferencia. Seguiremos con este tema ...

158 Dedalus, día

¿Qué hace el City jugando con esa camiseta blanca con banda rojinegra que recuerda tanto a su máximo rival? No sé, no veo yo al Barcelona jugando de blanco como camiseta suplente... (Les va más el fosforito) ((Que, por cierto, no es nada cool))

159 chu4che, día

si,pues 1-3 el city en casa del chelsea

160 chu4che, día

1-4 madreeeeee

161 ropalo, día

Dedalus: OJO al Chelsea. Pierde 1-4 en casa contra el City, con 2 menos (por cierto, Ballack completamente fuera del partido. Un autentico sobrevalorado) y mientra tanto Ferguson descojonandose en casa. La lesion de Peter Czech va a ser un lastre para este Chelsea. Saludos

162 cule1899, día

hombre, ropalo, es que lo de Czech ... es grave, grave. Es como si a nosotros se nos lesiona Valdés (toco madera) y hay que jugarse la temporada con Pinto. Y la baja de Ashley Cole también es grave. Por cierto, ¿alguien sabe algo de Essien?

163 midilibr, día

Essien se lesiono en Enero en la Copa de Africa, en un entrenamiento. Creo que tiene algo de ligamentos

164 Dedalus, día

He visto hasta la expulsión de Ballack. Que este tío haya pasado por futbolista de élite... Éste sí que es un auténtico sobrevalorado. Me alegro por Mancini, porque creo que vale mucho. ¿Ningún comentario sobre lo poco cool que es ir vestido de rotulador?

165 Osiris, día

Recurro a vuestra sabiduría. El ordenador de cada llevaba un par de días haciendo tonterías varias: más lento al procesar más de una función, el monitor en stand by tardaba más de la cuenta en activarse, al wifi no se le encendían a veces todas las lucecitas y no tenía internet, saltaron un par de alertas del NOD 32... no sé si todo tenía que ver con lo mismo, pero hoy me ha dado por Restaurar sistema para retroceder dos o tres días, por si acaso el ITunes que he instalado estaba dando algún problema. Y ahora, el Hewlett de la gran Packard no arranca. Con pantalla en negro me dice que falta el NLDTR y que pulse Crtl+Altr+Supr para reiniciar. Lo pulso, pero nada. Lo mantengo pulsado y nada. Cabronazo. ¿Sabeis algo al respecto antes de llamar a un técnico?

166 Pedrinho, día

Amigo Bryson, observo con delectación que ha desaparecido de tu lista de personas odiadas Jennifer López. ¡Good for you! Marianop, yo debo ser un bicho raro porque con 20 años, a igualdad de sueldo y condiciones, preferí irme a vivir y trabajar al extranjero, y te garantizo que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Suscribo de pe a pa el comentario de Midilibr porque me siento totalmente identificado. Y lo tuyo Osiris tiene mala pinta. Se podría llegar a restaurar ese Windows pero lo mejor es un formateo y reinstalación desde cero, siempre sacando copia de seguridad de todo.

167 Rojo4, día

Heimdall: no creo que gasol se haya arrepentido, los Lakers son los Lakers y ha ganado el anillo. Pero yo sí lamento que se haya ido. En el global para mí es bastante peor que cuando se fue, aunque como pívot ha mejorado. Ha perdido su mano y su versatilidad. Si antes le daba las notas de base-5, escolta-5, alero-7, ala-pivot-8, pívot-7; ahora le doy base-1, escolta-0, alero-3, ala-pivot-8, pivot-9.5. Respecto a la final de las Olimpíadas, te doy la razón respecto a los pasos de salida: creo que cometieron tantos porque los árbitros se lo permitieron, pero de haberse pitado no se hbuieran visto y el resultado hubiera cambiado poco. Pero es que no fue simplemente pasos de salida: ¿no viste a Bryant dar siete pasos sin botar antes de una bandeja sin que los árbitros dijeran ni mu?, hubo varios de esos pasos, ¿no viste a Dwight empujar a Reyes a dos manos sin que lo vieran?, ¿no le viste saltar sin soltar el balón sin ser pasos?, ¿no viste que mientras en cuartos una bandeja comenzada tras falta era 2+1 para Bryant y cuando Marc hizo canasta con falta de su pivot se sacaron falta de Paul que nunca estuvo a menos de cinco metros para decir que fue anterior?. Hasta una árbitro americana dijo que se había pitado descaradamente a favor de EEUU. Hombre, es muy posible que con un buen arbitraje las cosas hubieran cambiado poco, pero el arbitraje apestó más allá de errores de buena fe. Al final a lo que echo la culpa es al triple fallado por Jiménez, de haberse trabajado esa jugada para una de dos, igual estaríamos hablando de una victoria épica de España contra EEUU y los árbitros.

168 marianop, día

chapeau por ti pues, pedrinyo. Eres efectivamente un bicho raro. Para positivo, claro. De todas formas, supongo que tu caso es comparable a Rubio: no quisoir a 600 quilómetros, porque para eso se queda en casa. Pero me temo que no va a dudar en, como tú, marcharse a hacer la américas, del norte en su caso.

169 marianop, día

Dedalus: como estoy yo de culé de guardia, me toca responderte. Seguramente la fosforito es la segunda equipación más vendida en la historia del Barça. No tengo los datos, pero si me tengo que fiar de lo que he visto, las ventas deben estar muy cerca de la primera equipación. Mientras no sea blanca, aceptamos la que sea. (recurdo cuando fichamos a Alfonso Pérez, un tipo que después se dedicó a poner nombre a estadios de fútbol, hubo todo un debate porque el pobre jugaba con botas blancas. Anda que no fue silbado en su propio campo, por ello. Cabe decir que, por lo menos en este detalle, la afición del barça se ha vuelto más permisiva)

170 flintoff, día

Osiris 165, la culpa es de Pellegrini.

171 cocoom, día

Osiris A vuela pluma, si puedes intenta esto http://www.configurarequipos.com/doc202.html No obstante espero que tengas particiones distintas para datos y sistema operativo, porque tiene muy mala pinta. Igual alguien que controle más güindous puede ayudarte. Ya sabes que no es mi fuerte, yo soy más de UNIX. Salu2

172 marianop, día

Bryson (he visto ahora tu post sobre Haití). No creo que tus razones sean demagógicas, pues te preguntas lo que mucha gente ante estos casos. Ahora bien, creo que no son tan fáciles las cosas. Como tu dices de Haití, a mi también me da mucha pena lom que sucede en Andalucía. Ahora bien, dejando de lado que una y otra catástrofe no resisten comparación (cualquier haitiano afectado, y bastantes de los que no, se daría con un canto en los,dientes para que susituación fuera como el más afectado de los andaluces, dicho sea con todo el respeto hacia éste), hay otro dato no menor: aquí, como en todo el primer mundo, con ayudas o sin, el estado (o incluso Europa en algunos casos) va a hacer lo posible para compensar de alguna manera a los damnificados y reconstruir la zona. Con más o menos fortuna, ok, y nunca será suficiente, ok. Pero los haitianos no opueden contar con la ayuda de sus administraciones. Ahí, o llega ayuda internacional,s ea de países o de personas solidarias, o no levantan cabeza. Esa es la gran diferencia, y supongo es la razón de la campaña que comentabas.

173 Osiris, día

pedrinho, cocoom, incluso flintoff Gracias. A ver si soy capaz de seguir las instrucciones que me has enlazado, cocoom. No sé, no sé. Lo de las particiones esas es algo que no he hecho nunca. Supongo que intentaré aprenderlo una vez me hayan formateado el disco duro, porque no creo que yo sepa hacerlo. A ver cuántas fotos pierdo esta vez.

174 Pedrinho, día

Osirios, no deberías perder ningún documento pues la partición está más o menos bien (Windows trata de arrancar). Un buen técnico debiera extraer toda la información de tu disco duro antes de formatearlo y no debieras perder absolutamente nada.

175 cocoom, día

Osiris Ando a tope. Acabo de llevar los críos a un cumpleaños y, a la vez, acaba de hacer su aparición la tan temida "borrasca perfecta". A parte de un poco más de viento del que hemos sufrido estos días, poco más, excepto que hemos pasado de uno 10-11º hace una hora a 19-20º. Se nota un calor incluso agobiante, como puedes comprender. Los compromisos sociales me reclaman (con lo bien que se presentaba la tarde en el sofá) Mírate este enlace para lo de las particiones http://www.ayudadigital.com/windows/manual_para_crear_particion.htm

176 flintoff, día

Pensándolo bien, querido Osiris, hay un virus troyano circulando por ahí llamado Higuaín, no me extrañaría que él fuera el culpable.

177 Pedrinho, día

Por cierto, vaya desde aquí mi solidaridad con el pueblo chileno tras el gravísimo terremoto sufrido esta noche.

178 Osiris, día

19:00 flintoff bueno... cocoom ¿a tope? Te cambio tus compromisos sociales por mi grandioso marrón laboral jajaja A ver qué pasa, pedrinho. Me perderé alguna pole que otra estos días.

179 Rojo4, día

Si os fijasteis en los tiros libres que falló Velickovic en el segundo cuarto, podéis ver el problema de su tiro: no pone la mano detrás del balón hasta un instante antes de soltarlo.

180 cocoom, día

Osiris Saliendo ya casi por la puerta, te comento que seguro que me desenvolvía mejor con lo del ordenador que hacia dónde voy ahora. Al menos el ordenador iba a hacer lo que a mí me diese la gana. No obstante que te sea leve. Intentaré ver un poco el partido del Real Madrid, si es que me dejan, porque igual les da por ir a uno de eso sitios muy modernos que no tienen TV y sólo ponen música ratonera... (llevo el mp4 con radio camuflado, jijiji) Para terminar, me gustaría enviar mi solidaridad con las víctimas del terremoto chileno (me acabo de enterar por Pedrinho ahora mismo) y para el pueblo chileno en general. Salu2

181 Osiris, día

Que te sea leve a ti también jajajaja

182 Rojo4, día

Estos tiros libres lo ha hecho más pronto. Los ha metido.

183 flintoff, día

¿Qué entenderá cocoom por música ratonera?

184 marianop, día

ahora para que salga Sostres (columnista de El Mundo) diciendo de Chile lo mismo que de Haití: que la naturaleza a veces menstrua y que así se equilibra el planeta. Ah, y es catalán (incluso independentista declarado), para que veáis que no me importa dejar claro que tantos impresentables hay en un lugar como en otro.

185 davvidal, día

Liderrrrrr!!!! Otro golito del Pipita. Jajajajaja

186 Osiris, día

Juro de lider Juanma que iba a preguntar por Higuaín, justo diez segundos antes de que volviera a aparecer como delantero centro.

187 davvidal, día

Otrooooooooooooo del Pipita. Liderrrrrrrrrrrrrrrr

188 midilibr, día

Pipitaaaa !!!

189 midilibr, día

Conexion Xabi + Garay + Pipita = 0 - 2

190 midilibr, día

Por cierto, lo estoy viendo en un canal rumano....

191 Pedrinho, día

Qué porcentaje de efectividad el de Higuaín, madre mía. En Gol TV USA hablan abiertamente que Pellegrini no le contesta el teléfono a Eduardo Inda y de ahí viene la campaña contra el chileno.

192 Osiris, día

Yo también midilibr. A través del sopcast. No se ve mal.

193 cg, día

Pipita... de oro.

194 davvidal, día

Líderrrr. La asistencia del tercero de quién? Del Pipita de nuevo. Jojojojojo

195 Osiris, día

Asistencia del goleador. ¿Y el gol del Tenerife ha sido falta a Casillas?

196 Pedrinho, día

Osiris, una falta como un castillo, le remata de cabeza... al guante de Íker.

197 midilibr, día

Coño, Osiris, desde donde lo estas viendo ?

198 midilibr, día

Ah, Pedrinho, que lei ton post en el que estas de acuerdo conmigo, un abrazo !

199 Pedrinho, día

Qué barbaridad Higuaín.

200 Osiris, día

Larguero de Higuaín. midilibr Desde Cádiz, a través de Rojadirecta.

201 midilibr, día

Lo que acaba de hacer el pipa, me ha recordado a Raul

202 davvidal, día

Casi cae el truco del sombrero de Higuaín, o Igualín como se mofaba Juanma

203 midilibr, día

Osiris, Roja Directa y Sopcast... estamos viendolo en el mismo canal

204 Pedrinho, día

No me gusta un pelo el pique entre Cristiano e Higuaín por el pichichi.

205 Osiris, día

Ya lo digo yo. Gol intrascendente. A mi tampoco pedrinho. Confío en que sea un pique sano y sepan cuál es el verdadero objetivo.

206 Rojo4, día

LD: Tenerife 1 - Real Madrid 34 XD

207 flintoff, día

Con el de hoy, Raúl cumple 542 partidos en primera e iguala a Buyo, le queda 1 para alcanzar a Eusebio y despues ya sólo le queda Zubi por alcanzar.

208 mrbrandy, día

buenasss, Buen partido del RM aunque el Tenerife no se ha encerrado y eso facilitó el partido. me gusta: - Garay/Albiol - Marcelo/Ramos (buen partido de ambos) - Xavi A./Granero (VdV) - Higuaín No me gusta: - CR chupando balones cuando tiene al Pipita a un pase para el gol

209 midilibr, día

Raullllll

210 Osiris, día

Oportuno, flintoff. A veintitantos de Zarra.

211 HeiaSafa, día

Gol de Raul!! Me alegro mucho por él!

212 cocoom, día

flintoff Parecida a la música que te ponen en los aviones de Iberia y sí, intentaron hacérmela tragar, pero me piré a un bar de al lado. Grande Raúl y grandísismo mi Real Madrid. Me alegra sobremanera que lo haya marcado Raúl.

213 midilibr, día

Rauuulll !!! Si habeis seguido la jugada, el la empieza y el la acaba, se le ven las ganas !

214 cocoom, día

¿Tendremos hilo sobre enterradores?

215 Azulon, día

Gooooolllll DEL SIETEEEEE..... GOOOOOOLLLLL DE RAULLLLLLLLLLL....... La liga es nuestra. Je.

216 chu4che, día

sobrevalorado?????????? 4 balones,2 goles,una asistencia y un palo?????? bluff???????? estamos locos??????? jefe,mañana artículo para Higuainnnnnnnn

217 midilibr, día

Osiris, seguimos en sopcast al Barcelona-Malaga. Abro la porra : Barcelona 1 - malaga 1

218 Osiris, día

midilibr Yo la he cagado, porque quité el canal y ahora no se me conecta.

219 davvidal, día

Muy bueno el gol del Capi, gran jugada desde el comienzo. Hoy Raul ha hecho muy buenas cosas en muy poco tiempo. De enterradores no sé si tendremos. Lo que sí sé es de lo que NO vamos a tener artículo: de la importancia de Higuaín en este Real Madrid, donde suele ser el abrelatas de casi todos los partidos. En Liga, en los partidos contra Getafe, Racing, Valencia, Zaragoza, Mallorca y Tenerife el primer gol fue del Pipita. Además, desatascó los partidos que iban empatados o ganados por la mínima contra Valladolid, Almería y Villarreal. Pero eso sí, algunos sólo lo recuerdan porque falló el 0-1 en Pamplona. Hoy muy bien Garay, Albiol, Marcelo, Xabi e Higuain. Bien Ramos, Lass, Kaká, C. Ronaldo, VDV y Raul. Regular Casillas y Granero. Intrascendente Diarra. Ah, y CR9 19 goles en 19 partidos jugados (tirando únicamente 1 penalty). Los ignorantes lo llaman sobrevalorado. Yo lo llamo fenómeno.

220 cocoom, día

Ya hay pitos en el campo del cochinillo. En breves momentos, los moqueros

221 midilibr, día

Davvidal, segun me cuentan mis amigos de Concha Espina, Cristiano es un fenomeno futbolistico, mediatico, comercial y tambien como colega de vestuario....

222 midilibr, día

Da gusto ver jugar a Messi...

223 davvidal, día

Cocoom, els mucadors para ser más correctos y tener más seny. Midilibre: así me aprece a mí. Un tío que ha estado dos meses parado por lesión (o por borrarse voluntariamente por una no-entrada del rival para no ir a los campos difíciles, según algunos necios) y tiene esa media de goles es un puto crack. Un fenómeno. Una figura.

224 cocoom, día

davvidal La ignorancia es muy atrevida, además de irreverente

225 midilibr, día

Hola Cocoom, me recuerdas siempre a mi sobrino German, el unico de la familia que es capaz de decir las crudas verdades a la cara... tus "a tomar por culo" me han parecido siempre... muy pertinentes.

226 Osiris, día

"Los 59 puntos que atesoran los blancos tras la disputa de 24 jornadas son la mayor cifra de puntos en la historia del club a estas alturas. A su vez, es el conjunto con mejor coeficiente anotador de las cinco principales ligas europeas". Lo dice El Mundo, no Pellegrini. A ver si mañana saca Inga una portada contra PJ.

227 Azulon, día

Cocoom, no te preocupes. Veras como hay polémica con el del pito. Acongojados a la altura de la faringe andan los cules. Je.

228 cocoom, día

midilibr Es que yo tengo un problema, mi madre me parió así :PPP No creas que no me ha ocasionado algún problema de vez en cuando, pero es que no puedo decir blanco cuanado es negro. Me gusta el vino, tinto, la carne, roja, cuasi cruda y, las verdades, a la cara. De todas formas, el comentario te costará un par de amonestaciones, pero, no te preocupes, ancha es Castilla...

229 davvidal, día

Mañana leeremos que el Málaga es un equipazo. Y juegan en ataque peor que el equipo del Colegio Agustiniano, colegio en el que tuve el honor de estudiar. No hacen ni media combinación en ataque. El Tenerife, por ejemplo, es 100 veces mejor equipo.

230 midilibr, día

Que pide Pique ? Que le saquen la Roja

231 Dedalus, día

La leche, me he quedado viciado a la PS3 y se me ha olvidado el partido por completo. Lo que más pena me da, perderme el gol de Raúl. También la aparente exhibición de Higuaín. Pero la conclusión es sencilla: ni uno ni otro son incompatibles en un Madrid goleador. ¿Qué tal hemos jugado? Por vuestros comentarios, parece que bien.

232 Osiris, día

"Pocos más que Higuaín merecen la condición de estrella en este equipo. El argentino firmó un doblete y dio el pase a Kaká en el tercero. Higuaín no para de crecer como futbolista, pero siempre se le exige que demuestre el doble para reconocerle la mitad que a otros". No lo digo yo, lo dice el AS.

233 midilibr, día

Bueno, a los que hayais visto la primera parte del Barcelona - Malaga.... solo un equipo en el campo y varias ocasiones de gol desperdiciadas. Lo normal es que marque el Barcelona en el 2° tiempo.... pero tambien es cierto que el Malaga esta defendiendo bien. Suerte a los dos

234 cocoom, día

Dedalus Yo no ví todo el partido. Ví la primera parte (de aquella manera) y el final del partido. Lo que ví me gustó, incluso Marcelo, fíjate. Eso sí me he alegrado que Raúl haya podido, por fin, dedicar un gol a su hija. El 5ª gol a su 5º hijo, en este caso hija, María. Que nombre más bonito, madre (homenaje al hombre blanco amigo del masái) Supongo que Inventores F.C. sigue empatando con el Málaga, ya que nadie ha dicho lo contrario. Bueno sigo con la peli, que la paré un minuto para acostar a la prole. Salu2

235 cocoom, día

midilibr Efectivamente, suerte a los dos... al delantero del Málaga, Baha, que jugó en la Ponferradina, cuando estuvo en 2ª y suerte a Munua, el portero del Málaga :PPPP También puede ser suerte a los dos, hoy al Málaga y el 17/03 al Sttutgart

236 midilibr, día

Cocoom, definitivamente, eres como mi sobrino German. El caso es que desde que estoy en Montpellier mis amigos me felicitan cuando gana el Barcelona... como es un equipo Español ....

237 Iago, día

Buenas noches. Para Dedalus y demás que no hayáis visto el partido. Para mí, el Madrid ha jugado un gran partido, si están un poco más finos en el último pase meten diez. Muy bien la defensa y el medio campo, tocando el balón y desplazandose para recibirlo de nuevo. Me gusta este Madrid. Habrá quien diga que el Madrid no tuvo rival, puede estar en lo cierto, pero estos partidos, el Madrid antes los ganaba sufriendo, incluso no los ganaba. Hoy ha ganado con una gran solvencia. Gran partido del Pipa, recuerdo cuando se le criticaba su escaso acierto en la definición. El decía que eso se trabajaba y que lo estaba trabajando con Raúl y Van Ni. Los resultados saltan a la vista. Pero la noticia del día sin duda es esta: Segun dice la edición digital de Marca, el poker va a ser deporte olímpico. Reclamo la unificación de las reglas del juego de la oca para Rio 2016. Alguien ha perdido el norte. Pd. Rebienvenido Davvidal, donde te has metido tantos días.

238 midilibr, día

Para Lago.... he visto esta noche en la tv francesa que teneis una especie de huracan en Galicia......

239 Azulon, día

Iago El Mus. Dejate de Oca. El Mus Olímpico. Saludos de un campeón Olimpico.

240 Azulon, día

¿Aguantará el Málaga estos 15 minutos que quedan? Lo dudo.

241 Osiris, día

Alaaaaa qué obús de Pedrito.

242 flintoff, día

Vaya chicharro ha metido el canario.

243 davvidal, día

Hola Iago, gracias. He estado de viaje en Puerto Rico y Florida y no he tenido tiempo ni de conectarme. En este tiempo de tanto trabajo, solo un oasis que ha colmado mi vida de felicidad: ver la cara de mi hija Alejandra, de 14 meses, cuando entramos en Disneyworld. Las lágrimas se me querían salir. Qué expresividad!!!! Inventores 1 Malaga 0. Gol de quién? De Ibra-qué-bueno-que-viniste? Noooooo. De Súper Pedro. Este chico tiene angel para el gol, porque por lo demás, futbolísticamente, no le veo nada. Si no fuera por él, otra cosa hubiera sido el año glorioso del Barça. Y otra cosa estaría siendo ésta ....

244 davvidal, día

Por cierto, el llamado "mejor jugador de futbol del mundo", el que mea colonia, se está marcando un partidito .... bueno, realmente lleva unas semanas tremendamente flojas. Igual que el Ibra-toco-mocho Ah, ya sé!!! Los picos de forma, el mes de Abril, etc. Es que no aprendo, madre (copyright CAPALDI).

245 davvidal, día

Golllllll del Madrid!!!. Ay perdón, del Málaga. Valdo, sangre madridista

246 Osiris, día

Creo que nos ponemos líderes de momento.

247 midilibr, día

La pitonisa lo habia dicho !!!

248 Bryson, día

Mi recuerdo para Kons, gran malagueño, excelente bloguero. ¿Gol? ¿De quién?

249 Pedrinho, día

No sé si marcará el Barcelona de aquí al final, pero el problema de los culés no es un tema de forma.

250 davvidal, día

Cocoom, como de costumbre acertaste. Qué comes que adivinas las cosas???? Ya empezaron los pitos por cualquier cosa. Mucadors a punto de salir a la mínima.

251 Bryson, día

Mi recuerdo para Kons, gran malagueño, excelente bloguero. ¿Gol? ¿De quién?

252 Osiris, día

Ahora gol del Barcelona, Bryson. De nuevo van ganando.

253 Azulon, día

Je,je,,,,

254 Pedrinho, día

Bueno, pues marcó el Barcelona, pero me reafirmo en lo dicho anteriormente, no es un tema de picos de forma ni similares.

255 midilibr, día

Ups

256 Azulon, día

Cachis....

257 Pedrinho, día

Mira cómo corren los culés en el minuto 88. ¿Picos de forma? Ja, ja y ja.

258 midilibr, día

Bueno, muy apurado eso gol de Messi... en la tv rumana solo lo han repetido una vez desde el angulo en el que se podria apreciar el off side. Que habeis visto vosotros ?

259 Pedrinho, día

Midilibr, la señal es la misma para todas las televisiones. En efecto, una sola repetición y a mi me parece que en el inicio de la jugada (no así en el pase de Alves) Messi está en orsay.

260 Iago, día

Midilibr: De huracán nada de nada, ha habido una gran alerta por la llegada de un ciclón pero hasta hora muy poca cosa. Se preveía que entrase por la costa gallega a media tarde pero lo único que se ha sentido es un poco de aire, más fuerte de lo normal, pero nada más. Lluvia sí, bastante, pero es que desde a Octubre a hoy, como mucho hemos estado quince días sin llover. Está siendo un invierno muy lluvioso. Azulón leí no se donde que hay un torneo preolímpico de mus en Madrid el fin de semana del 20 de marzo. Allí te espero, si no hay mujeres de buen ver a nuestro lado, es probable que cocoom y yo nos proclamemos campeones con la gorra. Si hay mujeres cerca, mi compañero se distrae en demasía. Davvidal, esa sensación de la que hablas se quedará pequeña si repites visita cuando la niña tenga 4-5 años. Yo viví esa experiencia en Eurodisney el año pasado y la cara de felicidad, sorpresa, incredulidad etc etc no se le borró durante todo el viaje. Repítelo si puedes, no te arrepentirás.

261 midilibr, día

La tv rumana es un asco... porque anulan el gol del Barça ?

262 Osiris, día

Cuando Xavi le da el balón a D.Alves, Messi está más adelantado, pero cuando D. Alves le pasa el balón a Messi, está en posición correcta. Según he podido ver de refilón.

263 davvidal, día

Midilibr: empújón de Ibra al defensa del Málaga. Claro. Iago: tengo intención de volver a hacerlo cuando sea un poco mayor que ahora. La mirada de ilusión, impagable.

264 midilibr, día

La liga sigue igual en cuestion de puntos.... solo en eso. Supongo que los cules se estaran preguntando que fue de aquel glorioso equipo y estaran tri nerviosos. Good Night, Buenas Noches, que paseis un excelente Domingo

265 taillon, día

Buenas noches. No se que opinar de la champions, me da mala espina lo de Lyon, pero visto lo viso, el BArca no es lo mismo que el año pasado, y me da a mi que la liga la ganamos nosotros... (usease, los buenos.)

266 Azulon, día

Iago, me parece bien. Así tendrás oportunidad de aprender algo. Te da tiempo a comprar mis libros. Es Santiago los venden. Di que vas de mi parte, te harán descuento. Guardiola sale sudando. Pobriños.

267 flintoff, día

Iago, mi padre está hasta los webs del invierno, hay semanas en las que sólo sale del piso para comer el domingo con mi hermano (sólo tiene que cruzar Coruña en coche) y lo hace para ver a la nieta. En el mes y medio que tiene la niña apenas la han podido sacar de casa por miedo a que se moje y enferme.

268 cocoom, día

Bueno ya acabó la "pinícula". Una ojeada a los resultados y, nada, lo de siempre. Inventores Fc ha vuelto a ganar, con apuros, por lo que dicen, pero ganar al fin y al cabo. He visto que el gol lo ha marcado Valdo, Villager de Laciana, leonés y paisano de Dedaulus y mío. Además, amamantado en la cantera del Real Madrid. En el primer gol del Barça, el portero se la come con patatas y en el segundo estaba a uvas. No sé si lo ha comentado alguien, pero Pedro tiene una flor en el trasero similar a la de Guardrogas. Incluso más, diría yo. Técnicamente es bueno, pero no es nada del otro mundo. Eso sí, tiene un olfato goleador que para sí quisieran otros. Bueno, me voy a ver otra peli, sed buenos.

269 flintoff, día

Con lo que me quedo del partido es que antes del 2-1, Guardiola iba a hacer un cambio, Bojan por Ibra, ¿no era el sueco el que resolvía los partidos?, al meter el gol, el que se marchó fue Pedrito. Impagable el cague que tenian los de tv3. Al anularle el gol a Ibra y ver que el Malaga atacaba se pusieron a gritar como locos.

270 Bryson, día

Vaya. Lo relevante. Raúl marca un gol con sólo 12 minutos en el campo. ¿En qué pensaba Pellegrini? Habría marcado 7 goles si el chileno le hubiera sacado de titular Porque esto es así, ¿no?

271 davvidal, día

Jó, cocoom no me lees. Eso mismo había dicho de Pedro más arriba yo. Ardo en deseos de leer a culé-interesado acerca del partido de hoy. Apuesto pajaritos contra corderos a que es algo así: Fase 1, o de reconocimiento (falso, pero con ello trata de ganar credibilidad): "Mal partido del Barça". Le dará algún palito (leve, eso sí) a algún jugador de su equipo. Fase 2, o de resultadismo (el mismo que criticaba al Madrid): "Lo importantes es que hemos ganado 3 puntos más y seguimos líderes". Fase 3 , o de excusas respecto al mal juego: "Piernas cansadas en espera de la fase importante de la temporada", "Ciclos de forma", "Faltas a Messi continuadas" "Muchos lesionados". Nota: obsérvese que lo de la fase importante de la temporada es un concepto temporal acomodaticio a la parte del año que más interese; lo que antes era Diciembre o Enero, ahora es Abril, y después será Mayo. O no. Fase 4, o de fina ironía culé-catalana: "Menos mal que jugando tan horrible estamos líderes en la Liga y casi clasificados en la Champions", "El día que emprecemos a jugar, veréis", etc Fase 5, o de descrédito del máximo rival: "Tururuses", "Florentino taimado y fracasado", "Equipos de chichinabo", "Equipos CR9 o equipos Raul", ... Fase 6, y última, o de muletillas (así se llama en Murcia, desconozco si tambien en otros lugares, a frases repetidas hasta el aburrimiento por la misma persona): "Tic tac tic tac", "In Pep we trust", "Ibra qué bueno que viniste", .... Todo ello aderezado por infinidad de emoticonos, infantiles a más no poder, y hablando con un tono de supuesta sapiencia y superioridad del que sólo presumen los necios.

272 Bryson, día

Por cierto, nuevas normas Es falta arrebatarle (e incluso tocarle, toserle, mirarle mal o intercambiar tarjetas de amor) el balón al portero cuando este lo ha atajado. Es más, en el área chica, el delantero no puede ni respirar. Excepto a) Si el portero es Casillas. b) Si no es el enamorado de la Carbonero, cualesquiera que defienda la portería del Real Madrid. (Qué vergüenza de gol el del Tenerife)

273 Bryson, día

¡¡Vaya!! Líder, Marcos Alonso calentó y no debutó. Pellegrini malo. Messina, buenísimo. (Davvidal, me alegro de saludarte... ¿Dónde cogno estabas, mamoncete?)

274 davvidal, día

Hola Bryson, pues estaba de viaje de trabajo en Puerto Rico y Florida. Y no me vengas con coñas, que ya nos conocemos, que el viaje era de trabajo. Puerto Rico, esa pequeña gran isla. Lo que disfrutarías tú allá, mamoncete. Un brazo y a Speitmbre.

275 Osiris, día

Pues o los ojos han dejado de funcionarme o la crónica del AS alaba el juego del Barcelona. Que Guardiola ha reinventado el Barcelona, pasando del 4-3-3 "innegociable" a un 4-5-1 (no lo sería tanto), pero al estilo gatopardesco. Y que ha habido verticalidad, la mejor versión del Barcelona, recuperó el tono vital y no sé cuántos más halagos.

276 Bryson, día

¿Puerto Rico? Si yo voy a Puerto Rico, no vuelvo. Claro que si voy a Brasil, tampoco vuelvo. De hecho, me estoy pensando volver después de la quedada. (Es brooma... Me alegro que estés de vuelta, zanguango)

277 flintoff, día

coñe, Bryson, por supuesto que Messina es mejor que Pellegrini, hoy mismo le han ganado de 40 al Meridiano de Alicante (no al de Greenwich)

278 ropalo, día

Buenas noches, Muy buen partido del Barça que lo tendria que haber dejado resuelto en la primera parte. Ha vuelto el tiki-taka, los pases rapidos, las combinaciones, etc.. Pero cuando perdonas tanto, pasa lo que pasa. Gran gol de Pedro y sublime pase de Xavi en el segundo gol. Ahora bien, la clave de todo esto es Dani Alves. Que jugadorazo !! Por cierto, es falta el gol de Zlatan ? A mi no me lo ha parecido. Venga, a dormir como Lideres, una vez mas. Saludos.

279 Bryson, día

Hombre, Osiris Para tu problema con el ordenador. Reinicia la kernel del fundamentato de la memoria obloide (no ¡no! de la opresiva). Gorgotea el Windows, aúlla a la luna, resetea el ínclito parmelato, y... Dale dos patás al p.uto ordenador y que te compren otro.

280 Aliocha, día

Muy solvente partido del Madrid que sin apuros ha goleado al Tenerife aunque en el segundo tiempo ha habido momentos de cierto desconcierto defensivo. Higuaín ha estado muy acertado durante todo el encuentro mientras que Cristiano hoy no ha tenido su día. Escandaloso el gol del Tenerife, Ayoze arrolla a Casillas cuando ya tenía la pelota sujeta con ambas manos. Por su parte, el Barça me parece que ha entrado en una dinámica peligrosa de amaneramiento, en ocasiones parece que los cués quieran entrar en la portería contraria haciendo paredes. De hecho creo que el disparo de Pedrito es el segundo desde fuera del área que realiza el Barça en todo el partido después de haber monopolizado de forma casi abusiva la posesión del balón. En el fútbol gana el equipo que más goles, no el que más toques realiza en la misma jugada. Pep parece que se ha quejado al árbitro, algo está cambiando.

281 cocoom, día

Pues no hay peli... donde manda patrón no manda marinero. davvidal Ahora ya te he he leído. Me alegra coincidir contigo, como casi el 99,99% de lsas veces. Parece ser, por lo que leído que -- ha vuelto a ser decisivo, como de costumbre. Ah, no te olvides que dirán que el gol del Tenerife es legal, inventando cualquier teoría goebbeliana. midilibr Dile a Germán que es un "monstruo" y si se pasa por Ponferrada tiene algo pagado. Lo mismo para tí. Al napias le anularon el gol por memo, es decir, por empujar al defensa cuando no podía llegar al balón ni de coña. Lo he visto repetido varias veces y hay que ser "simple" y "mazacote". Azulon Con Iago tendremos un problema jugando al mus. Tiene la pu.ta manía de tocar los amarracos aunque no cuente. Por lo que pude observar, una partida de mus en Santiago es como un burdel al lado de una mina el día de cobro. Allí todo Dios mete mano al montón. Bryson Cojona, yo también me acorde de kons durante el partido. A ver si se da una vuelta de una vez por aquí. El otro día ví un comentario suyo el pasado día 23 de febrero, en un artúclo de Daniel Rdguez. Herrera, aquel que dejó un güevo el día del Barça-Real Madrid y salió huyendo y todavía lo estamos esperando por estos lares (ahora va y me banea, juaz). Estará trabajando arduamente en el mantenimiento del sistema informático, se nota. :PPP Osiris ¿Que tal ese ordenador?. ¿Se recuperó?. La "quedada de papis de niños que estaban en el cumpleaños", horrososssssssa. Sólo nos faltó Pellegrini contando chistes ;-).

282 Bryson, día

¡¡¡Osiris!!! ¡¡¡Osiris!!! ¡¡¡No lo hagas!!! ¡¡¡Error fatal!!! Indexa antes los archivos coloidantes (¡no los romprínticos, no!). Desenchufa la nevera. Ajústate el cuello de la camisa y baja a comprar pilas. ¿No va? Pues dale dos patás al p.uto ordenador y que te compren otro. (El No-Do 34... qué sabrán los informáticos)

283 cocoom, día

No, no me he equivocado, fue horrossossssssssa, es decir, horrorosa y sosa.

284 Aliocha, día

Por cierto, de la manita del Madrid al Tenerife el gol que más me emocionó fue el de Raúl.

285 Bryson, día

Flintoff ¿Quién? ¿Mess... quién? ¿El "Honoris Causa... perdida"? ¿Que le ha ganado al Barça de 40, en Bilbao, delante de un público furioso y antiespañol, manteniendo el pulso de un club histórico, con orgullo y copas de más? Pues no veas lo que me alegro. ¡Pellegrini dimisión! ¡E Higuaín, también! ¡Viva Travis Hansen! ¡Y Gargáskaras, ese héroe!

286 cocoom, día

No os penséis que exagero, ni una "miaja". He estado en velatorios más animados Juaz, vaya cara la de Terri cuando le pasó Bridge delante.

287 Aliocha, día

Otro dato revelador es que tras esta jornada el Madrid aventaja en 1 gol al Barça en el gol average.

288 Aliocha, día

Bryson, eres un veleta resultadista :-)

289 Bryson, día

He estado, Cocoom, en el cumpleaños de una niña "rara" (preciosa, rubita, semi-autista) en el que sólo estaban la niña del cumpleaños, mi hija mayor (que es buena como el pan, y no quería dejarla sola), su hermano pequeño, y dos primos. Jamás olvidaré el ambiente de embarazosa impotencia que rodeaba a esos padres. Jamás. Saber que tu hija es "rara", y que, a pesar de que acude a todos los cumpleaños de sus compañeras, la gente le falla... Ese tipo de situaciones alimentaron mi escepticismo. Y son gente de posibles, bien colocados, pero... O sea, que te entiendo. Cocoom, por cierto, eres un zanguango. ¿Por qué? Porque lo digo yo... ¡zanguango!

290 cocoom, día

Llorando espero... Que descansen.

291 Bryson, día

Aliocha Y tú eres un zanguango. Y un pésimo ayudante de Sheriff... ¡¡¡Desertor!!!

292 cule1899, día

davvidal: joer, no has acertado ni una :):) Crónica como ropalo: muy buen partido del Barça (con variación de sistema ... para empezar a ensayar en Champions, verdadero objetivo de la temporada) ... en el que se ha perdonado demasiado por todavía no estar en el "punto". Ese "medio segundo de rapidez" ... no lo tenemos todavía. Tenemos resistencia (1ª fase de la preparación ... y por eso hemos acabado ya como toros) ... ahora falta velocidad (2ª fase) ... Imperdonable dejarnos hacer el 1-1 de la manera como nos lo hemos dejado hacer ... solucionado luego con uno de los mejores goles de la liga. Pero imperdonable que te metan un 1-1 ... quedando 10 minutos ... con una carrera de 50 metros ... Para acabar ... 1-1. Todo el madridismo ... oeeoeoeoe ... líderes ... se ha acabado un ciclo ... el gen ganador que vuelve ... 2-1 ... con el golazo ... PLOFFFFF Jajajajajajajaja. Por vosotros sí que prefiero el 2-1 que el 1-0. Ploff, Ploff, Ploff. Jejejeje. PD: Alves ... que bueno que volviste ...

293 cocoom, día

Bryson Eso que comentas es muuuy fuerte. La gente es... bueno, mejor no lo digo. Jo.der, ya me he puesto de mala "follá". Cuanto "mierdoso" anda por la vida.

294 Aliocha, día

Bryson ¿Cuánto se cobra de ayudante de Sheriff?

295 davvidal, día

Joderr culé, no sabes ni leerte a tí mismo. Dime si non hay referencias a: - Picos de forma - Verdaderos objetivos de la temporada, y no chichinabos - Referencias al Madrid - Y, cómo no? los emoticonos infantiloides. Obviamente después de leer lo que dije que ibas a decir no ibas a escribirlo. Que necio eres un rato, pero tonto no me pareces en absoluto. Pero aquí ya todos te conocemos y es un esquema demasiadas veces repetido. Por cierto, uno de los mejores goles de la Liga, tururú. Y lo de dejaros hacer el gol, retururú, que ha sido un golazo. Mejor que el segundo del FCB, por cierto.

296 Aliocha, día

La próxima jornada me temo una "tormenta perfecta" de declaraciones pretenciosas y enrevesadas: el Almería de Lillo se enfrenta al Barça de Pep ¿quién dirá la cursilada mayor?... se admiten apuestas.

297 Bryson, día

Cocoom De esos, en todos los sitios, supongo. Ahora, que estoy absolutamente convencido de que la niña (ya te digo, tiene un físico de anuncio, una de esas zanguanguillas rubias, pálidas y con cara de mover objetos), se las devolverá. Tiene 11 años, y no se sabe la tabla del 7. Pero gana todos los concursos de pintura. Mi hija alucina, porque destripa de forma incisiva la personalidad de la gente. "Ese señor es un egoísta malo". Joerl, y acierta. "Esa mujer no come porque cree que está gorda, y bebe". Y la clava. La invitamos a la comunión de mi hija, y Zvi alucinó. "Si quisiera contratar una niña para hacer una serie (dijo, y que me desmienta), la contrataría a ella. Tiene la mirada de una persona de 30 años". Yo creo que la cría es un genio. También que la gente es muy mediocre, y le tiene miedo. Mi familia y yo estamos convencidos de que al final gana ella. Seguro, vamos.

298 Bryson, día

¿Qué le pasa al Barça? Se aleja el efecto del Viagra... ¡Bajadón, bajadón!

299 PATETRIC, día

Pep Guardrogas, rajando de cule antes de q escriba... No se a cuento de que la verdad. En fin, yo a Pedro, le veo mas que gol y flor en el culo, dribla, desborda y tiene mucha fuerza, el que piense q solo tiene gol, es porque no sabe de futbol. Por otro lado Ibra cada dia q pasa da mas pena, con gusto hubiese pagado yo 5 kilos mas x Villa. Como bien dice pedrinho no es solo una cuestion de picos, hay cansancio mental y faltan tios clave como toure, yo al barsa no lo veo fino y ya veremos si esta a punto cuando haga falta, hay q confiar en el equipo pero no ponerse la venda y lo cierto es q hoy asusta mas el madrid q el barsa. x cierto a ibra en la television irlandesa lo llamaron liability contra el stuttgart, q es muy bueno pero es un underperformer y q quereis me recuerda a patetrick en muchas cosas, no sabe leer desmarques y al tio le falta gol,para mi el ano q viene hay q fichar a villa o alguien mas arriba xq este y espero equivocarme no va a dar mucho de si...

300 Bryson, día

Por cierto, me gustaría quejarme del absentismo, durante toda la semana pasada, de nuestro Líder. Apenas un "saludo a los blogueros, y a Brison", en seis días, y eso en la radio. ¿En el blog? Un mensaje para un magnífico soneto de Tudemial, que si no lo alaba es para privarle de cociditos, y pare usted de contarse los mocos. Cuando pierde el Madrid, y gana Inda, no se comporta igual. Cuando pierde el Madrid, pierde Pellegrini, y despliega su teclado cual pavo real. "Chu4che malo" "Erzuru, fatal" "Pell... Pelle... ¡A Speitmebre!" "Míchel, blablablá..." Don Juanma: Mal, muy mal, dejación de funciones. Líder malo, no hay excusa. "¿Qué tecleo, si las explosivas declaraciones de Schuster han sido "in my face"? ¿Caramba, carambita, carambirurá? Pues nada, me quedo en silencio, cabeza debajo de la almohada, espero un comiendo huevo... ¡sansirolé!" ¿Algo que decir, aparte de la tibieza políticamente correcta de "Llullulllulllu"? ¿No? Pues a Speitmebre, Líder escaqueador...

301 HeiaSafa, día

Vaya, vaya. Quién está claro que no es optimista respecto al Barsa es el primer positivo del fútbol español. Presionando al árbitro para ganar... al Málaga. No debe estar muy tranquilo, no. Luego, cuando gane, dirán que el tío es elegante y que no habla de los árbitros. Claro. La fuente es Catalunya radio: http://www.as.com/futbol/articulo/guardiola-arbitro-espero-seas-senor/dasftb/20100228dasdasftb_6/Tes

302 rankor, día

HeiaSafa: "Quién está claro que no es optimista respecto al Barsa es el primer positivo del fútbol español." No sabía yo que la opinión de Dragan Panusic fuera tan relevante... [Ironía ON] http://www.elpais.com/articulo/deportes/LOPETEGUI_AGOTE/_JULEN_/PORTERO_DE_FuTBOL/ESPAnA/FEDERACIoN_ESPAnOLA_DE_FuTBOL/90/casos/positivos/dopaje/futbol/han/quedado/sancion/elpepidep/19970213elpepidep_5/Tes/

303 Dedalus, día

davvidal: Tu 271, impecable. Un recuerdo de las funciones de Propp aplicada a Cule. Simplemente, perfecto. Bryson: La niña rubita, posiblemente superdotada por lo que dices. Es muy difícil diagnosticar a los alumnos aventajados ya que normalmente parecen tonticos. En realidad están en su mundo haciendo de las suyas. En mi opinión personal (No soy psicólogo ni psicopedagogo, aviso), hay que hacer todo lo posible para que la niña explote su lado creativo; pero con los padres encima dándole refuerzo positivo ("Qué bonito te está quedando, cielo"). Si ella se siente aprobada en sus labores por los más cercanos, le será más fácil abrirse a la sociedad. Y que no se cansen en animarle aunque ella no responda. (Todo esto, querido Bryson, viene de un montón de lecturas sin fundamento. O sea, que yo no he tenido uno de esos niños en mis manos y, por tanto, hablo en el plano teórico). Entonces, el Madrí bien, ¿no?

304 chu4che, día

vengo de laportear a destajo y solo tengo una cosa que decir huracán Higuainnnnnnnnnnnnnnnnnnn que le echen ya,no se puede permitir que este tipo cada año meta más goles,es inaudito. Pellegrini dimisión por los cojo.nes por cierto lo messinitas han ganado de 40

305 wsmith, día

Buenos días a todos, cómo se nota que vuestros hijos no os despiertan a las 8 de la mañana. He leído algún post discutiendo que los Gasol o Calderón no están perdiendo el tiempo en la NBA. Bien, vamos a ver: Pau Gasol está en el mejor equipo de la liga americana desde hace 2 años y ahora puede optar a los títulos. Ya ha ganado el anillo y ha sido finalista en 2 años. Este año van camino de volver a luchar por el título. Además, tiene un supercontrato y gana 10 veces más de lo que podría ganar en Europa. Pero eso le ha costado un montón de años en un equipo de tercera fila, en el que no ganaban mas de 20 partidos al año. Le ha costado que se cortase su progresión como jugador polivalente que también podía moverse por la posición de 3. Le ha costado muchísimas críticas en EEUU, en donde se le colgó la etiqueta de blando y todavía la arrastra... Gasol esperó y después de 7 años tiene su oportunidad. Pero en 7 años en el Barcelona ¿qué podría haber ganado? Calderón y Marc Gasol triunfan en sus equipos... de segunda fila. Son jugadores valorados en la NBA pero no son estrellas y no tienen posibilidad de optar a ganar nada. En Europa, ¿jugarían en equipos de primer nivel? Sin lugar a dudas. Igual que Nowitzky o Kirilineko. O el mismo Jaric. Grandes jugadores europeos que en la NBA en ocasiones son líderes de sus equipos y otras veces ni eso, pero que nunca tendrán la posibilidad de ganar nada. Andrea Bargnani, Stojackovic... los ejemplos son innumerables. Hay que relativizar un poco lo de que triunfan en la NBA. El único que triunfa es Pau porque está en un equipo ganador. Los demás tiene grandes números pero no están en buenos equipos. Pierden el tiempo. Y de Rudy, mejor ni hablar. Es imposible que triunfe en la NBA cuando no dispone de minutos. Como Navarro antes. O como Sergio Rodríguez, que hasta ahora ha tirado su carrera por querer ir a EEUU con 20 años. Saludos

306 wsmith, día

Por cierto, terrible lesión de Ramsey en el partido del Arsenal contra el Stoke City. Espero que se recupere cuanto antes.

307 wsmith, día

Jauminha Enhorabuena, igual puedes ver a Alonso sin tener que ir a Montmeló ni a Valencia: El futuro Circuito de Mallorca toma visos de realidad

308 cocoom, día

Buenos y soleados días. rankor Comparar un positivo por Bisolvón un el positivo de Guardrogas, por nandrolona es simplemente maquiavélico. Hasta Lopetegui, canterano del Real Madrid, dió positivo cuando estuvo en el Barça. La ssustancia fue analgéisco narcótico. Hay hechos que son tremendamente esclarecedores. HeiaSafa Antes que tú lo pegué yo, jejejeje. Extraño que hace unos días, el miércoles, un equipo no pueda con las botas y tres días más tarde estén presionando al rival en el minuto 80 de partido y que un tipo que es más bien endeble físicamente, Xavi, de no correr más de 20 metros seguidos el miércoles, ayer corriese como un gamo. Ccurioso, curioso... o que le pusieron algo en la cantimplora, que puede ser. Ah y Guardiola empezando a mostrar sus cartas... wsmith Bargnani es un paquete. Excepto ocupar espacio no sñe que le han visto a ese jugador. Tengo un amigo que opina como tú y, cuando vemos los poartidos de los Raptors siempre acaba diciéndome que tengo razón. Luego se le pasa y le pueden los colores. También tiene delito el entrenador poner a jugar a Bargnani por dentro, siendo un pusilánime de tres pares de narices. Tipo Lakovic, pero más alto. Otro que es un paquete de los Raptors es Chris Bosh. Un auténtico cáncer en el equipo y un sobrevalorado de narices. Y feo, muy feo, como --. Salu2

309 davvidal, día

Gracias Osiris. De repetitivo que es el sujeto se hace facil diagnosticarle.

310 wsmith, día

cocoom Vale, pues quita a Bargnani de la lista. En su lugar mete a Jasickevicius, por ejemplo, los dos años que estuvo (18,3 minutos por partido, 2,9 asistencias, 6,8 puntos) o a Turkoglu, o a tantos otros. Si es que me da igual. Marc Gasol promedia 15 puntos y 9 rebotes en Memphis. Pero está en Memphis, rodeado de medianías y sin posibilidad de optar a nada. ¿En qué equipo jugaría en Europa después de su último año en la ACB antes de irse a la NBA? O en uno de los grandes españoles, o en Panathinaikos u Olimpiakos o en CSKA. En su lugar, está en Memphis, demostrando que es un gran jugador, mucho mejor que la mayoría de los centers hipermusculados americanos, pero nada más.

311 cpsvcp, día

¿Sólo yo he visto el clamoroso fuera de juego en el gol de Messi?

312 wsmith, día

cpsvcp Bueno, Messi parece que está en fuera de juego posicional cuando Xavi le da el balón a Alves. Luego ya no. ¿Cómo es la regla, se debía haber anulado el gol? De todas formas, a Ibrahimovic le anulan luego el tercero por feo, porque por otra cosa...

313 Aliocha, día

Buenos días En el gol anulado Ibra empuja tan clara como innecesariamente a Wellington. O al menos eso me pareció a mí. Y en el gol de Messi no existe fuera de juego.

314 rankor, día

@Cocoom, Te agradecería que me explicaras en qué momento de mi 302, comparo un positivo con otro. Mis conocimientos de los efectos de los medicamentos son extremadamente limitados para semejante atrevimiento. Simplemente, quería hacer ver que el titular con que nos obsequiaba Heiasafa (el primer dóping del futbol español…) era tan llamativo como alejado de la realidad. Unas cuantas matizaciones a tu post: - El analgésico de Lopetegui era NO narcótico (no sé qué diferencia puede tener con el otro, pero eso es lo que en realidad pone la noticia) - La misma noticia hace referencia a que 2 jugadores del Madrid B, dieron positivo por efedrina y otras sustancias dopantes. Esto por aquello de no poner la mano en el fuego por nadie, y tal. - En cuanto al partido de ayer, teniendo en cuenta que el Barça tuvo una posesión del 75%, me parece normal que a final de partido estuviera más fresco que el Málaga y de Xavi no recuerdo ninguna carrera espectacular suya, la verdad. A lo mejor lo confundiste con Alves (vaya crack). Por cierto, ¿no habías estado ayer viendo una “pinícula” a la hora del partido? Un saludo. PD: Mala actitud de Guardiola por quejarse al árbitro al descanso, con independencia de que tuviera o no razón en sus protestas.

315 Bryson, día

¡¡Gol del Betis!! Chelsea, tiembla...

316 Bryson, día

Por cierto, buenos días... Vaya equipación horrorosa la del Betis, Tudemial. Camiseta naranja, pantalón verde... Un espanto, el equivalente cromático a un cólico. Gol mal anulado al Betis... Estos árbitros... Habrá que ir a hablar con ellos al descanso, como hacen los grandes, porque eso es legal, ¿no? Don Juanma... ¿Articulito sobre el "Piponazo" Higuaín, caramba carambita? Esperaré comiendo rico huevo. (Y un huevo. Hoy no me duele nada por primera vez en diez días. Me llevo a la familia a laportear un rato, y que sea lo que Dios quiera, y olé. ¡Vivan los dentistas, por los cohone!) Musho Beti...

317 chu4che, día

que Guardiola se quejó del arbitro en el descanso???? pro si él no hablaba de los arbitros,bueno eso pasa cuando los arbitros te ayudan todos lo dias,cuando no e ayudan pues a quejarse.

318 chu4che, día

por cierto,el Madrid ya ha metido 5 goles más que el barca y ya tiene mejor diferencia de goles. Pellegrini Dimisión, por los cohone (como diría Bryson)

319 Rojo4, día

Censurada gente. Espero que a esa niña que nos cuenta Bryson le terminen yendo las cosas muy bien pronto.

320 Rojo4, día

¡Coñe! Shammond Williams, que tan bien fue para el Unicaja antes de su lesión ahora está en el Murcia.