Menú

Lloró Cristiano, rabia el periobarcelonismo

Me gustaría hacer una pregunta sin malicia: si Messi dijo al final de la gala del Balón de Oro que Cristiano se había merecido el premio, ¿por qué no le votó?... Messi votó por este orden a Iniesta, Xavi y Neymar, curiosamente tres futbolistas de su equipo, y dejó sin votos a Cristiano, que según él se había merecido el premio. Cristiano tampoco votó a Messi pero, a diferencia del argentino, el portugués no dijo que Leo se lo mereciera. ¿Por qué Messi dice una cosa y luego hace otra distinta? ¿Es como lo del "nosotros no hablamos de los árbitros" de Xavi?... Y otra cosa más: en ocasiones precedentes, y en vista de que Cristiano no votaba a Messi, solía argumentarse que no lo hacía porque era un jugador egoísta y obsesionado con el Balón de Oro: ¿Por qué no se aplica idéntico criterio a Messi?... Quiero decir: si Cristiano no vota a Messi porque es un egoísta, ¿no cabe deducir que Messi no vota a Cristiano por idéntico motivo?... Estoy hecho un auténtico lío, la verdad.

El caso es que, cual moderno Aquiles del siglo XXI, Cristiano Ronaldo pudo él solito con el poderosísimo lobby argentino, lo cual tiene un mérito que únicamente el paso del tiempo nos hará valorar en su justa medida. Ni el peor de los enemigos de Cristiano, ni su mayor detractor, creía de verdad que existía una distancia de tres Balones de Oro entre Messi y él. Nadie lo creía. Y eso que el lobby ha trabajado duro machacando el hígado de votantes y aficionados en general. Gracias a Dios que el guionista del documental de Álex de la Iglesia sobre la vida, obra y milagros de Leo no vota porque ya no juega ni tampoco entrena pero su influencia, y más aún viniendo de alguien que jugó, entrenó y luego dirigió desde los despachos al Real Madrid, ha sido realmente pèrversa en el pasado y promete serlo también en el futuro. Ya saben lo del enemigo en casa, ¿no?... Y además en varias etapas.

Al grano: ganó el mejor, que también lo había sido según mi criterio en 2012, y nos ofreció además uno de esos momentos mágicos e irrepetibles que tardaremos mucho tiempo en olvidar. Todos lloramos con Cristiano, su madre y el peque al que subió al estrado; unos lo hicimos de satisfacción porque al fin se hacía justicia después de tanto tiempo y otros, desde Barcelona, lo hicieron, lo hacen y lo seguirán haciendo por la rabia que les produce ver cómo le quitan a Messi algo que habían interiorizado (gracias entre otros a Valdano) que era de su propiedad. La gala me gustó porque Cristiano se comportó como un hombre acercando el mito futbolístico a todos los aficionados. Con Messi todo se había convertido en un mero acto burocrático, un gesto administrativo según el cual el argentino recogía el paquete, firmaba el albarán del repartidor y seguía viendo la tele, y con Cristiano cobró humanidad. Hasta Blatter, que es un cara, se emocionó. Lloró Cristiano y rabia el periobarcelonismo, ¿se puede pedir más?

Temas

Herramientas

59
comentarios
1 Mojama, día

Del anterior: Si yo fuera madridista me preocuparía sobre las motivaciones de CR7... no sé yo si le veré llorar si gana la CHL.

2 Aegon, día

Podio. Pues con suerte Mojama saldremos de dudas en mayo.

3 errichar, día

Pole?

4 mrsambo, día

PRISIONEROS (2013) 1ª Parte. Una dirección magistral. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-prisioneros-2013-parte-14.html NINJA KIDS (1986) Última Parte. Una villana descomunal, lo nunca visto… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-ninja-kids-1986-ultima-parte.html NINJA KIDS (1986) 1ª Parte. Cine juvenil ochentero y filipino… Para reírse un ratico. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-ninja-kids-1986-parte-12.html LA CENA DE LOS ACUSADOS (1934) Última Parte. Ideal para estas fechas. Unos actores con una química inigualable. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-la-cena-de-los-acusados-1934.html

5 Aegon, día

Bueno Credence y Mojama, ambos atlèticos y con el mismo pensamiento o idea. Pues mira lo mismo me da que me da lo mismo.

6 Mojama, día

Y no hace falta retorcer tanto la cosa. Leo dijo que CR7 se lo merecía lo cual yo considero que es un gesto que le honra. No le votó porque es un rival directo y Leo quería ganar, lo cual creo que es lógico y normal y no una contradicción. Es lo que tiene que los que voten sean parte del tinglado, que entre votar a compañeros y amigos se desvirtúa la cosa. Pero sí, odio la diferente vara de medir a CR7 y Messi en cuanto actitudes, poses y ego. Es aún herencia del buen trabajo de imagen que hizo Guardiola con la prensa. Por otro lado que la cuenta twitter oficial del Barça felicite a CR7 es un gesto al que los culés no nos tienen acostumbrados. Puede ser todo lo falsa que quieres pero es un buen gesto.

7 josemp, día

Se hizo justicia, aunque no debemos caer en el error, creo, de bendecir y legitimar ahora la pamema mafiosilla de ese trofeo. Eso sí, el Mundo a punto de reventar de indignados... ¡y Messi luciendo esos trajecitos tan dislocados! saludos “Bobaditas de Jordi Évole” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 errichar, día

Varias cosas. Hacía tiempo que no comentaba aquí 1. Viendo a Cristiano cómo se emociona por un reconocimiento, ya nadie me va a poder convencer de que Cristiano juega por dinero, nadie podrá decir que es un mercenario. Dinero tiene y tendrá todo el que quiera, pero Cristiano juega por ser el más grande. Y LO ES. 2. Ha ganado el BdO contra todo y contra todos: a) contra la prensa de la caverna que ya todos sabemos que no es madridista. Hace poco más de un año que decía el AS que CR7 se reía de todos los madridistas poniéndose un esparadrapo con el 7 sobre el escudo. Poco antes, el subdirector de ese medio, P.P. San Martín dijo que no merecía portadas. Sólo cuando el AS percibió que CR7 podría no renovar, empezó a apoyarle, para crucificar a Floren b) contra su afición, que llevada por la anterior prensa, le ha estado pitando, hasta finales de 2012. Que si el Madrid jugaba mejor sin él que con él, que si era un ególatra y un chupón, que si no marcaba en los partidos importantes, que si chulo, que si altanero Ahora se ve que ni chulo ni altanero, sino que tiene unas ganas de ser el mejor que le convierten en el más grande. c) contra sus capitanes, que preferían votar a otros del archienemigo antes que votar al que les resolvía los partidos día sí y día también d) contra la UEFA, que en su revista no para de idolatrar a Messi, aun en un año en que CR7 ha sido claramente superior e) contra la FIFA, cuyo presidente se excedió y cometió un ridículo espantoso f) contra el sistema de votación del premio, que ya Mourinho dejó claro el año pasado que permite engaños y manipulaciones $$$ f) contra los votantes como Del Bosque, y otros que siguen una inercia de algo que parecen no enterarse que ya ha pasado, afortunadamente. Votar a Iniesta o Xavi como mejores centrocampistas del año da risa, sin considerar antes a Goetze, Reus, Muller, Kroos, Robben, o incluso Ozil. Contra todo eso ha ganado EL MÁS GRANDE, CRISTIANO RONALDO

9 ayer, día

¡Aquiiiiiiiiiles! Bien dicho, erri, y, en el hilo anterior, bien reculado, putter. ¿No te digo q eres un caballero español? Gracias por la canción, paisano. Yo creo q hay q distinguir entre el voto y unas palabras de cortesía de Messi muy acertadas. Messi sabe q Cris ha sido mejor este año, pero actúa como debe y todos debemos entender: primero los míos y al enemigo ni agua. A ver si aprenden algunos.

10 errichar, día

Y el otro tema muy interesante es que CR7 votó a Mourinho para mejor entrenador!!! Votó por delante a Ferguson (que no sé si le pasa algo grave, porque esa retirada repentina no me cuadra), y a su actual entrenador Ancelotti. Hay varias opciones por las que ha votado a Mou. Una es que no se llevan fatal, como nos han querido vender, sino bien. En ese caso, Casillas queda muy mal como único o principal facilitador de la salida de Mou Y la otra es que vota ahora a Mou para disimular. Es decir, se llevan fatal, pero le vota para que la gente (madridista) piense que él no tuvo que ver en la salida de Mou. En ese caso, nuevamente, deja a Casillas muy mal como facilitador de la salida de Mou. Si Cristiano sí tuvo que ver en la salida de Mou y ahora vota a Mou, ese voto debería enfadar y mucho a Casillas. Veremos en los próximos días, si Casillas, o sus acólitos, Carmen Colino, Julián Ávila, Fernando Burgos, Manu Carreño, arremeten o no contra ese voto a Mou y promueven el enfrentamiento de Iker con CR. Y la teoría de que Cristiano y Pepe escenificaron un enfrentamiento contra Mourinho, una vez que este sabía que se iba, para así mejorar su imagen (cosa que por otro lado ha pasado), empieza a ser más que verosímil.

11 Maxim, día

A esto si que le llamo yo rabiar: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/charada-en-zurich-11889/

12 Fingon, día

Aquiles en acción http://www.youtube.com/watch?v=Oan_-UIuUZ0

13 avogadro, día

Me gusta lo del Lobby argentino, Cappa y Valdano llevan aquí media vida viviendo del cuento. Para Cappa no existe el talento fuera de Argentina y por supuesto Brasil (no le queda más remedio). El menotismo es un cáncer del fútbol, que consiste en primer lugar en mentir (Menotti ganó un mundial amañado, con Tarantini y Passarella de figuras (2 carniceros históricos). Valdano le robo una liga al Madrid pitándole a su equipo 22 faltas en la primera parte (hicieron bastantes más) sacándole sólo una tarjeta y dejándole de pitar 3 penaltis. Unos meses después jugaron en la copa, y a las dos primeras patadas se fueron dos del Madrid a la caseta, y Valdano se escandalizaba del fútbol "violento" del Madrid Y luego va de madridista.

14 quirce, día

Mojama, Tu #1 me parece muy acertado. Soy madridista y tengo asumido desde el principio que las motivaciones profundas de cr7 son sobre todo y ante todo su propia gloria. No me preocupa que llore si gana una CHL bien sea con nosotros o con otro club porque sé que no lo hara, salvo si mete él los 5 goles de su equipo y le dieran la copa para él solito. Me ha gustado tambien tu #6 Efectivamente hay que recalcar lo de la cuenta twitter del barsa. Yo cuando lo lei ayer, aqui en LD no daba credito a la cosa. Tuve que pinchar en el enlace y leer varias veces la noticia para solo empezar a creermelo. Inaudito. Tu explicacion del porqué no se votan unos a otros en esta farsa de eleccion y el porqué de las incoherencias de algunos otros votos : de cajon.

15 Fingon, día

Muy interesante lo del amigo errichar, desgracidamente nuestros Tataglias intentarán sacar enfrentamiento de todo y no se darán por aludidos.

16 legismar, día

Buenos Días!. En esta ocasión tanto Barcelona como Messi merecen el aplauso y el reconocimiento a su buen perder. Sólo caben las risas por las galas que han lucido Messi, Alves y Neymar, pero es que fomentar la cantera genera una endogamia muy perjudicial. Si yo fuera France Football, recuperaría mi premio, porque las manos de la FIFA, amén de sucias y corruptas, impiden una elección mínimamente decente.

17 mbolo200, día

Viendo a uno con cara de alelado que pululaba por la gala, uno no podía estar seguro si era la entrega del BdO o la segunda boda de Farruquito. Algunas vestimentas deberían estar más penadas que defraudar a Hacienda. Igualmente alguien debería decirles a las señoras (no a todas, que Irina estuvo en su papel), que ellas van de acompañantes, que enseñar cacha o pechuga tampoco pega aunque alegre la vista, a no ser que alguna aspire a contraportada del AS para después dárselas de modelo internacional.

18 pi31416, día

¡No lo entiendo! ¿Como puede el Sr. Rodriguez aguantar al par de xenofobos madridistas como el Sevillano (con pinta de mafioso) y el ex-carbonero (que dudo se haya lavado alguna vez)?. Anoche entré un momento a ver si cumplía su palabra el sevillanito y visto el esperpento que montó sentí pena por el Sr. Rodriguez. No sé ni me importa le "pecunio" que le aportará, pero para aguantar a esa pareja de impresentables ¡espero no sea poco!, desde luego después del "ratito" de anoche ¡me despido!, no estoy dispuesto a ver como se cachondean de la camiseta de mi club. A los culés y anti- que no lo entiendan les recomiendo ajos y agua ¡funciona!. Felicidades a CR7!!!. Saludos.

19 Paribas, día

Se consumó el Balón de Oro del Asterisco. Y lo hizo de la misma manera que se ha venido desarrollando este año: entre lágrimas. El lobby argentino formado por Agüero y una declaración apócrifa de Valdano no pudo hacer nada, y por una vez me alegro. Mereció la pena ver ganar a Ronaldo. Como ya dijiste en su momento, Juanma, no es culpa suya que ampliasen el plazo, y yo añadí que tampoco tenía culpa del entorno que le rodea. Hoy vuelven a regalar bufandas. Creo que todos echamos de menos los tiempos en los que del Balón de Oro te enterabas por la radio y un día después de que lo dieran. El aburrido palenque en el que se ha convertido es un éxito para la FIFA, pero lo sufrimos nosotros. En un par de meses comienza de nuevo. Afilen los picos y las palas.

20 Fingon, día

Paribas, no estoy de acuerdo en lo del asterisco, es más correcto decir que el balón de oro lleva el asterisco desde que está Blatter de por medio, salvo raras excepciones. Lo del lobby argentino me parece que no lo has entendido, algun forero lo ha explicado. Si que tienes razón en que se hecha de menos cuando el balón de oro te enterabas por la radio.

21 ayer, día

¿Y perderme a la bella tártara con los ojos rebosantes de lágrimas? Noorr

22 quirce, día

Si, refiriendose al lobby argentino, Juanma no se referia solo a Agüero y Valdano, pero a algunos periodistas y a estos dos: "A esa caverna no pertenecen sólo periodistas sino futbolistas en activo... Dicho esto en lo de Valdano es injusto, ya lo dije por aqui dos veces. Escuché en el podcast de Dees la grabacion original de las supuestas palabras de Valdano y a continuacion, semanas o meses después su desmentido en Radio Marca (creo) y a mi no me cabe la menor duda que se han manipulado sus propositos y que su desmantido era sincero.

23 cubano66, día

Buenas tardes/ Solo por ver como amanecio hoy la prensa cule valio la pena que CR7 ganara el balon de oro. Los periodistas de Sport no han podido dormir y eso me llena de satisfaccion. Balon de oro del asterisco?.Si,alla por el 2010 cuando lo merecieron otros y se lo dieron al argentino.

24 LAKLAND, día

Pero bueno, ¿ Estuvo o no estuvo HAL 9000 en Cibeles ?.

25 DECOY, día

Merecidisimo. Y hay que tener en cuenta una serie de factores;- No NOS roba a TODOS (incluidos los culés)a través de hacienda. No aspira a - y consigue - gestionar el mundo financiero del club para el que trabaja como ha hecho Messi, con la revisión de contrato. No trata de - y consigue - echar del club a alguien que le puede hacer sombra como delantero definitivo que resuelve (caso Villa). No ha sido objeto de discriminación y burla por parte del propio Presidente de TODOS los futbolistas (Blatter. Fifa). Practicamente no abrió la boca y no hubo guerra civil/mediática cuando jugando contra el Levante la temporada pasada le reventaron la cara de un codazo (¿imaginais lo que habría pasado si hubiera sido a Messi?). Por último Cristiano es el alma y cabeza de ariete de choque y vanguardia de su selección donde ha sido totalmente crucial en la clasificación de su equipo para el mundial; por contra, Messi rodeado de paisanos que consideran que tambien "juegan" no funciona en su selección al contrario que en el barça donde el plan es que hay que dejarle que meta el golito para que se luzca, pero a pèsar de todo lo que dicen de que está muy bien con Neymar (no olvidar a Pedro)poco a poco se verá el ego inconmesurable de este psicótico y megalómano personajillo. CRISTIANO EJEMPLAR EN TODOS LOS ASPECTOS, MERECIDISIMO BALON DE ORO CONSEGUIDO CONTRA TODOS Y A PÈSAR DE TODOS.

26 Morgoth, día

Bueno, una vez filicitado Cristiano y todo eso, vamos a lo realmente importante de ayer tarde. Messi y su vestuario. ¿Es Hormonito tan redomadamente hortera y elige él esos modelitos? ¿O es tan redomadamente subnormal que lo engañan diciéndole que va a estar super elegante? Discuss

27 manole47, día

¡Qué maravilla que se haya acabado el tostón del balón de hojalata bañado en d´or! A los madridistas, por supuesto unos forofos impresentables, incorregibles y pertinaces nos importaba la pelotita ésa un comino. A nosotros nos importa, por encima de todo, que a final de temporada celebráramos triunfos de equipo. Que viene lo otro, pues oiga, qué bien. Sé que las guerras se ganan a base de pequeñas batallas, pero la del Madrid es la del triunfo colectivo, que lo tenemos bastante olvidado. A ver si CR7 se centra ahora en lo que corresponde, a ver si el presidente se acerca al vestuario y les dice que desde lo alto de las cuatro torretas del Bernabéu, les contemplan años de triunfo y gloria y se dejen de baloncicos, amistades peligrosas y otras zarandajas emponzoñadas para la historia del club. Y, entonces, los madridistas podremos ver con buenos ojos esa parafernalia maldita de imagen y posturitas que tanto mal nos está haciendo. Y si estoy equivocado, pues miré usted es mi equivocación, pero no teníamos más balones d´or que los catalufos pero sí más copas de Europa, que nos llenan más. ¿O no?

28 cubano66, día

and the winner is......Diego Costa. Aplausos muchos.

29 sarinero, día

Nadie en el mundo deseaba el balon de oro más que Cristiano. Me pregunto por qué se decantaría si le dieran a elegir entre ganar la champions o ganar el balon de oro. Seguro que pasaria unas cuantas noches sin dormir antes de decidirse.

30 Aegon, día

Y Robben? Porque Credence te recuerdo que Robben lo ganò todo tambien, o el brasileño ese con complejo de micròfono(pelambrera a lo afro y bien voluminosa). Y su Che del Manzanares?. Que Cristiano ha estado descomunal este 2013 lo saben hasta los pingüinos de la Antàrtida, y no porque le entreguen esa cosa, por sus actuaciones. La gala esta es una ful de Estambul, y su once lo mismo. Que no hubiese ningun jugador del Borussia Dormunt y 4 del Barça y Zehio lo confirma. Lo que mola es ver a la culerada mediática rabiar y a los atléticos escocidillos porque ni su pitbull ni su Che de saldo han tenido el reconocimiento de los jerarcas del negociado. Pues AJO AGUA y RESINA. A mi lo que me gusta y a veces hata me hace llorar es que mi Madrid les sobe el hocico a todos y gane ligas y Champions. Pero me encanta verles escociditos. Ale y Hemoal.....

31 Glotka, día

Lo mas abominable de todo fue oír (un ratito y cambié de canal) al ese pseudo periodista que vivía con la Carbonero (después de Matiitas) y que suelta su bilis antimadridista en Marca Radio. Juanma, te mereces un premio especial por aguantar sentado cerca de ese sujeto con pinta de guarro y que estoy seguro huele mal.

32 humildeo, día

Juanma, magnífico artículo!! Hala Madrid!! Glotka, ¿a qué periodista te refieres?

33 ozu, día

I Más que le pese a los envidiosos y acomplejados de siempre, se puede decir que quienes con sus votos concedieron el Balón de Oro al futbolista más destacado del año, en esta ocasión han acertado de pleno otorgándoselo a un deportista íntegro cuyos valores deportivos y actitud personal son intachables. Que vive para el deporte, ama y sufre con el deporte, se sacrifica para superarse día a día pudiendo fácilmente dejarse llevar por una vida cómoda y disipada. A un deportista portugués que hace veintiocho años nació en una pequeña isla perdida en medio del Océano, en el seno de una familia muy humilde quedándose pronto huérfano de padre, que con apenas doce se vino solo al continente y que con dieciocho, se lo rifaban varios de los mejores clubes del mundo tras haber debutado con su selección en la Euro-copa. Que con su voluntad de hierro y espíritu de superación, fue alcanzando la cima de sus deseos sin desfallecer a pesar de algunos contratiempos fabricados interesadamente para desprestigiar su figura y rendimiento, sin descuidar su formación como persona. Cristiano es un tipo generoso no solo en el esfuerzo, ejemplo de profesional, sino con toda la gente.

34 ozu, día

Ayer, al recibir la mayor recompensa que un futbolista puede obtener a nivel individual, lloró. El chulo engreído y egoísta, futbolista mediocre que nos habían dibujado incluso en vísperas de la gala, ese medio al que no me atrevo a llamar prensa y que se refugia en la calumnia permanente para sobrevivir de las subvenciones, en el que cualquier periodista decente se negaría a trabajar salvo que se fuera un forofo descerebrado que no ve más allá de su nariz, le resultaría difícil tragar, aunque algunos tienen tragaderas para todo, que Cristiano es una persona, un ser con sentimientos. Un hombre que tras oír su nombre por la megafonía de la sala donde se celebraba el acto, silenciosa y expectante en boca de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, uno de los más grandes del deporte rey, rompió a llorar por la incontenible emoción que le embargaba. Era el triunfo que perseguía desde niño tras una exitosa carrera en la que año tras año fue superándose con sacrificio y tenacidad. Gracias Cristiano por regalarnos esa imagen inolvidable. Seguro estoy que el tiempo que te quede como deportista de élite, tu experiencia, madurez y la tranquilidad que da haberte liberado tras reconocerse tu buen trabajo, te harán mucho mejor.

35 DeGali, día

¿Rabia,sólo,el periobarcelonismo? y el perioflautismo español?.Esos hacen como qué... pero en el fondo rabian.Que les den.Muy cerca del escritor de este artículo,trabajan muchos de esos que hacen como que se ríen cuando gana el Madrid pero se alegran mucho más cuando pierde.

36 cnn, día

Teniendo a Irina, no se pa que quiere CR7 un baloncito de oro. Como dice la cancion: todos queremos mas. Ahora que ya lo tiene y que ha podido desahogarse y soltar todo ese llanto, presion y demas, pues que se ponga a meter goles, dar asistencias, recuperarlo cuando lo pierde (o al menos hacer el intento), dejarse de posturitas y yasta. Y el Topo y Tormenta, que dejen el twitter y el instagram hasta final de temporada; que parecen unas quinceañeras con movil nuevo.

37 ayer, día

Me dicen algunos que no puede ser buen madridista quien ayer sucumbiera entregado a la emoción. Pues soy un madridista muy raro que además piensa que hay tiempo para todo y que cada cosa tiene su momento. Me encantó lo de anoche, me confirmó el llanto la estatura del titán, y... ¿en qué podrido seso, de madridista o no, cabe pensar que un acto así, por más cuejonudo que fue, me hace más ilusión que la orejona o hasta la liga? No hombre, no.

38 quirce, día

Ayer, Habria que repasar las pestes que hemos soltado aqui sobre este trofeo, cuando el 90% de nosotros pensaba que el lobby francés de platini y no sé quien se las apañaria para que ganase Ribery o el lobby argentino-culé para que se lo llevase otra vez Messi. Yo no es que no me explique que algunos se alegren y saquen pecho, sino que no me explico ni que lo vieran por la tele. Lo ha ganado uno de los nuestros. Perfecto. Pero el trofeo no vale gran cosa y no se merece ni una lagrima. Y menos de cristiano.

39 LAKLAND, día

Enmárquese los #36 y 37. Radiografía perfecta de un hombre hecho y derecho a quien la vida no le ha regalado nada.

40 Delamata, día

Bnas tardes-noches! Mis felicitaciones para #8 errrichar, grande. Y #36+37 Ozu, perfecto. El premio ya es historia, pero es tal cual que CR7 se emocionó espontáneamente, su triunfo refleja el esfuerzo físico y mental de un deportista hecho así mismo con un tesón inigualable. Si el premio es a los valores que él transmite bienvenido sea. Al margen de cómo y porqué se vota, nadie puede dudar que CR7 lo merece. Aunque yo se lo hubiera dado a Robben. Como futbolista, su contribución al Bayern y los títulos conseguidos. Ahora sólo falta que todo esto que CR7 aporta para sí, se vea reflejado en lo colectivo en forma de títulos del real madrid, porque opino que un Michael Jordan sin anillos de la NBA sería menos MJ, o Pelé o Maradona, además de su innegable talento se precisa enmarcarlo con fotos levantando copas de europa y ligas y mundialitos. Y esto el Balón de Oro no lo refleja últimamente, a Iniesta se lo birlaron, a Casillas se lo birlaron, y a CR7 se lo birlaron años atrás para dárselo al Repartidor de Telepizza. CR majo, ahora que ya lo tienes en casa, que te habrás hartado de homenajearte a Irina (sin mi consentimiento), ponte las pilas y contribuye a lograr TITULOS PARA EL REAL MADRID YAAA!! Y a ver si debatimos ya de cosas serias, como la Relañada del otro día que soltó sobre Florentino en su blog el Tattaglia. Que nadie ha dicho nada. Viva Mou y Fernanda Lima!

41 spartako, día

La verdad, Errichar, es que Xavi e Iniesta no deben ser tan malos cuando ambos están en el equipo ideal. ¿O eso no tiene ningún valor y lo de Cristiano sí?. Quirce: yo que tú no me molestaría en matizar las palabras no dichas por Valdano. Un hombre (uno más) que no tiene sintonía con Mourinho queda condenado “ipso facto” al infierno, y sin posibilidad de redención alguna (“lasciate ogne speranza”). Por cierto blogger: se echa un poco de menos un mínimo reconocimiento a Messi y al equipo de la esquinita por su caballerosa felicitación a Ronaldo (como, por ejemplo, ha hecho Ayer, a quien considero desde la distancia ideológica que nos separa una persona educada). Más que nada para evitar que algún despistado pueda pensar que actuamos con resentimiento.

42 bolsonxx, día

#41 quirce, esos lobbies estan muy bien pero hay uno todavia mas poderoso, el fifo-chikitistaní que tras el ridiculo-alcoholico y el paso de la resaca no tuvo mas remedio que... no manipular las votaciones y permitir que ganara Cris, jajajajaja. Por cierto, Cristiano parece un poligonero de extrarradio pero sus declaraciones tras lo de Blatter son demoledoras y lo dejaron mas que en evidencia: enlace al video con el texto "asi me respeta la fifa". Como dijo el poeta, no hase falta añadirrrr nada mas

43 tablas, día

¡Ufff! Imagen del palco del Manzanares. Vaya careto el de cerezo hablando con Arturo Fernández, par de pájaros. Seguro que están hablando del ático del presidente de la Comunidad de Madrid. Hoy pasa el Valencia y el sábado el Real Madrid adelanta a los atléticos. El disfraz de messi va a "romper" en los carnavales de Cádiz. ¡Al tiempo!

44 ayer, día

No me gusta un pelo lo de Burgos: hoy es la remodelación de una calle, mañana los precios y pasado... vete a saber, y no siempre será del gusto de todos. La alcaldía, aunque sin duda tampoco sea del gusto de todos, no puede ser reemplazada por la violencia ciudadana, por principio. Gracias por tu calificativo, espar, que no creo merecer. Ya sabes que, especialmente mientras veo pitar a Clos, me vuelvo pero que muy maleducado. Van varias veces que trato de convencer a mis compadres de que Messi a veces tiene, dice y hace cosas buenas (digo, además de jugar al fútbol). Aquí pongo otra vez lo que he dicho sobre la gala de ayer, por si capto algún adepto más: "Buenas palabras las de Messi después de la ceremonia reconociendo la superioridad de Cris este año y lo justo del galardón, con perfectos ritmo y dicción en nuestro precioso idioma común, y muy bonita chaqueta de rosado metalizado Chivite". Me noté con algo menos de confianza al referirme a la chaqueta, pero mi mujer, que de esto sabe mucho, refrendó enseguida al ciento por ciento mi opinión. No creo tampoco que la distancia que nos separa sea tan grande ni global, e igual no es tan ideológica. Zorro fugitivo http://www.youtube.com/watch?v=UDA4q3frrZs

45 duvel, día

Boa noite! Otro día que se me esfuma sin dar mi punto de vista sobre el partido de Lunes? pues no. Buen partido, aburrido para nosotros, vale! Muy buena segunda parte del equipo sin conceder ni una ocasión al contrario. Conste que no era Cristiano; claro que no se hizo la miel pa la boca del asno! Benzema muy bien, y Modric, y Pepe, y Ramos, y Carvajal, y Alonso y Di María y D. López contando margaritas; suficiente, de haber estado Cristiano y Bale le habrían caído cinco. A recordar: el Barça le ganó 1-0 pero creándole muy pocas ocasiones de gol; el Atleti palmó 1-0 y gracias, sin crear apenas dos ocasiones de gol. Si a Cristiano le hacía ilusión ganar el balón de oro, pues a mi como madridista, también. Yo me perdí entre las lágrimas que honran a un tipo que lo tiene todo y dignifican un premio y la inmensidad esmeralda de los ojos de Irina. Antes había disfrutado descubriendo la mirada aviesa, acomplejada y huidiza de Platiní, el abrazo generoso y sincero de Gullit y de Pelé, del tapado de Blatter, de la espontanea saudade plena de orgullo Luso de María Dolores, la madre, y de la absoluta admiración y profundo respeto con que J.Heynckes, ojo! habló del ganador, Cristiano, y de sus lagrimas. Ya va siendo hora de saber quienes son los nuestros y mañana toca bailar. No se si es tiempo de sacar de la cuarentena en este foro al gran defensa que es Pepe. Yo creo que si, entre otras cosas porque está pagando el hecho de que a ojos de ustedes sea un “traidor” y no lo es, de la misma manera que tampoco es cierto que Cristiano y Mourinho tengan una mala relación; cosas de esta prensa tan cotidiana como excesiva. Y resulta que es verdad lo que siempre se ha dicho en Portugal sobre estos asuntos. Primero y principal el de Pepe. Kluge amigo, el próximo domingo, casi, casi con toda seguridad me tomare una Weissbier en grata compañía. Hablaré de futbol con su marido y con ella de España que como ya le conté, le encanta. No lo dude, lo pondré a sus pies.

46 duvel, día

...Y si, nunca está de mas un gesto de deportividad, sin peros. Es de agradecer.

47 Shuarma2, día

Este año parece que también hubo pseudotongo en la elección. Hablan de al menos 6 votos. Espero análisis, exactamente igual que el año pasado... Y darle tantas vueltas como el año pasado. Venga, seamos consecuentes...

48 Shuarma2, día

Antes de que matéis al mensajero. Yo habría votado por Ribery por cuestión títulos, y porque creo que siempre he defendido ese criterio. Si nos fumamos el criterio, Cristiano es justísimo vencedor, nada que objetar... Como futbolista me gusta más Messi, es una opinión, pero objetivamente Cristiano lo merece más este año

49 colacao, día

Juanma. "Mi Balón de Oro". 1 de diciembre de 2009. http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/mi-balon-de-oro-5434/ "Si el Balón de Oro premia al futbolista más comercial, dénselo a Ronaldo. Si premia al futbolista más espectacular, entréguenselo a Messi. Si va por nacionalidades, llévenselo a un francés. Pero si premia realmente al mejor futbolista del año 2009, voten por Xavi, motor del Barcelona más brillante del último medio siglo y corazón de la mejor selección española de la historia. Él es mi Balón de Oro. El más justo. El único justo". Creo que el criterio para defender quién debe ser ganador de un Balón de Oro no debería cambiar tanto. O sí. Y gol del Chilchi.

50 colacao, día

Y otro detalle, Juanma, que hace todavía más inexplicable (o no) que te decantes este año por el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo en lugar de Ribery. En el pasado, has pedido el Balón de Oro para Xavi Hernández, tachín tachán,... ¡2 veces! http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/lo-justo-es-xavi-8797/ "Lo justo es Xavi", 1 de enero de 2011. ¿Cuántos goles marcó Xavi el año 2009? ¿Y el año 2010? ¿Cuál es el criterio que se usaba en tus entradas para tener en cuenta los méritos del Balón de Oro? No eran los goles, desde luego, y sí los títulos y la capacidad de influencia en el equipo, el magnífico trabajo en un grupo de jugadores que ya ha hecho historia con dos Copas de Europa y un Mundial, entre otros títulos, también de club. Vicente del Bosque pidió el Balón de Oro 2013 para Xavi Hernández porque cree que no se ha hecho justicia en los últimos años con él. Es un detalle realmente espectacular del técnico salmantino teniendo en cuenta la disparidad de criterios que cada uno utiliza y teniendo en cuenta que Xavi Hernández, como bien decías en 2009, era el motor de la mejor España futbolística de la historia. Y, para ser sinceros, para la mayoría, a pesar de no haber ganado ningún Balón de Oro, Xavi Hernández sigue siendo uno de los 11 elegidos este año entre los mejores jugadores del mundo en su puesto. Interesante.

51 ayer, día

Es una mancha para el premio que no lo tenga ningún representante de la selección que ha reinado en el fútbol mundial cinco años consecutivos: la española. Xavi fue un buen candidato en su día, como Iniesta y el mismo Casillas. La bola q se dio en la ceremonia a Brasil, q no es sino el próximo organizador, me pareció excesiva, como inadecuada me pareció la nula participación del, no se olvide, actual campeón mal q le pese a los anasagastis.

52 Nottias, día

Buenos días a todos. Sobre el Balón, o, mejor dicho, el mojón de oro, lo haya ganado Cristiano o no, me sigue pareciendo un premio totalmente desprestigiado, y que sufrió la puntilla final de pasar, en parte de las votaciones, a ser controlado por la FIFA, momento en el cual pierde toda la crediblidad que le pudiera quedar. Nadie sabe si lo gana el mejor futbolista del año, el que presenta mejores cifras, el que gana más titulos, el más simpático o el que mejor le sienta el smoking. Criterio, que diría el Roberto Gómez. Respecto a Cristiano, pues me sorprende un tanto su reacción al ganarlo; verdaderamente debia ser un galardón fundamental para el como persona, y, en ese sentido, me alegro que se haya quitado ese peso de encima, que ojalá le lleve a centrarse definitivamente en lo suyo después del ultimo mes. A mi, particularmente, me dolió mucho más la eliminación en semis de la Champions ante el Dortmund, y perder la final de Copa ante el Atleti mientras un número significativo de jugadores le hacian la cama al entrenador, sin importarles demasiado el Madrid. No vi tanto lloro en el Bernabéu en esas dos ocasiones, y probablemente está siendo injusto, pero, en este tema, me parece que voy a contracorriente del resto del madridismo. ¿Que ha existido tongo?, pues seguramente, con esa sospechosa ampliación de plazos, pero que nadie se equivoque: el mismo tongo que en 2002 cuando tuvo que ganarlo Raúl, que en 2008 o 2009 cuando tuvo que ganarlo Xavi, o en 2010, con Sneijder en la misma tesitura. Como digo, un premio totalmente desprestigiado y al que Cristiano no debió acudir después de ser insultado por el Presidente de la FIFA, aunque hay que reconocer que la intervención del Blatter de la calzada y su cagada han sido decisivas para que al final obtenga el premio.

53 ayer, día

Pues lo veo al revés: la entrega y calidad de Cris fueron decisivas para que Blatter montara su cagada.

54 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Estimados compañeros, mis expectativas se han visto colmadas en el asunto del balón de oro y lunares. A saber: la Irina y el disfraz del Messi. Fuera de eso todo carece de interés, para mí, claro. Al parecer al Cristiano le ha hecho ilu. Pues allá él. Si ha servido para devolvernos al Ronaldo de verdad y retirar a la Loca 4.0, bienvenido sea. Lo que más me ha sorprendido han sido los rebuznos, coces, berridos y relinchos de la prensa afín al régimen culéseparatista. Dicen que ha habido tongo y una campaña mediática a favor de Cristiano. En ambos casos, la argumentación del victimismo. De nada han valido las explicaciones técnicas de la ampliación del plazo. Y lo de la campaña mediática es pa ponerse a mear y no echar gota. En este entido es bueno recordar algunos episodios recientes. Así, por ejemplo, la Prisa calificó de estrella de hojalata a Cristiano. Creo que fue el cuentista argentino Diegotorres. El periódico deportivo estrella que dirige uno que dijo aquello de que la novena copa de Europa del Madrid se obtuvo de manera vergonzante, se negó en redondo a dedicarle portadas a uno de los mejores jugadores del mundo. Y asín, mientras los medios afines al régimen xenófobo del culéseparatismo le dedicaba cienes y cienes de portadas a SU jugador, la Prisa le dedicaba a la estrella del equipo de la ciudad donde tiene su sede, un par de ellas al mes...y por el que dirán. Pero hay más. D. Caridad y su cerebro afirmaron los dos, al unísono y en antena, que "a este chico le faltaba un hervor". Como puede observarse la campaña mediática a favor de Cristiano hubiera dejado en pañales a Goebbels. Así que, aplicando la teoría del Picaor de Piedra, hemos de deducir que Rodríguez, Manolo Matamoros y Jesús Alcaide se han dedicado a llamar a los presidentes de las federaciones de furgol de Burkina Faso, Islas San Mauricio y Santo Tomé y Príncipe, y convencerles para que votaran a Cristiano, una vez amplíado el plazo. Una mafia.

55 josemp, día

Lo que me dejó a cuadros fue la alusión de CR a Madiba (¿?). Siempre se escuchó q su padre le puso Ronaldo por la admiración que sentía hacía Ronald Reagan, no? saludos “Villancico irreverente para Monsieur Hollande” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

56 erzuru, día

Así que, fuera de los dos hechos que motivaron mi satisfacción en el circo del balón dor, he encontrado un tercero que me ha llenado de orgullo y satisfacción. Con lo fácil que hubiera sido pasar del tema...dedicar una noticia en un recuadro pequeño allá en la página 20 al lado de la final de joqueypatinas...y van y le sacan portadas, editoriales y sesudos análisis, boina en ristre, clamando por la injusticia. Hay uno por aquí, con un sentido de la dignidad manifiestamente mejorable y con asterisco, que perpetró la expresión picar piedra. Efectivamente, váis a tener que picar mucha piedra, para que a Cristiano no se le contabilice el segundo balón de oro y lunares. Y todo ello en el momento de esplendor del Torrebruno de Rosario. Dicen que quedará marcado. No seáis borrivos. Lo marcaréis vosotros, del mismo modo que habéis marcado las copas de europa y no sé cuantas ligas. Seguro que Cristiano no puede dormir por las soflamas del Picaor de Piedra. Ya solo os falta resucitar a Pepeplaza. Entiendo perfectamente a qué viene tanto relincho. No es ni más ni menos que una manifestación de lo mismo: el victimismo. Y eso me llena de orgullo y satisfacción. Imaginar al muñidor de la Teoria del Picaor de Piedra aporreando el teclao pleno de ira y rabia, es reconfortante. Ajo y agua. Y acabo, de las imágenes que he visto, me llamó la atención la entrada en el escenario del Messi, con su disfraz, cuando anunciaron el once ideal (?). Alguien tuvo la mala idea de colocarlo al lado de Ibrahimovich y de Ronaldo. Y no sabemos si, por el miedo que le infunde el sueco (todos sabemos quien lo echó) o porque se veía minúsculo al lado de un tipo de casi dos metros, el caso es que se fue escorando al lado donde estaban los presentadores intentando camuflar su presencia. Pero claro, su intento de camuflaje era imposible del todo. El atuendo de grana y oro lo imposibilitaba. La foto es patética. Parece que el Tochas hubiera llevado a su niño, disfrazado de carnaval.

57 erzuru, día

Donde pone "borrivos" leáse "borricos", con mi mayor respeto para los borricos. Animal muy simpático...no tanto como el insecto-mono, pero casi.

58 ayer, día

Se mata, aunque sea por su propia gloria; vale por medio equipo, pero no gana títulos. ¿Cómo no le va a hacer una tremenda ilusión el premio este?

59 Fingon, día

Por cierto nuestro querido Masacre (Marcus Slaughter) demostrando lo integrado que está, y opinando por el traje de Messi: ¿Puede alguien decirme por qué este hombre (Messi) está llevando ese traje rojo? Parece como un traje de circo… es demasiado brillante”. Aunque cuando se entero que le pagaban 1 millón de humildes euros por llevarlo “Es por lo único por lo que tendría sentido para mí. Espero que se lo paguen todo”. Marcus forever