Menú

Lleno, por favor: de Guardiola a Vilanova

Por su exageración melodramática, por su desbordado protagonismo informativo y la excesiva exaltación del personaje, transformado por sus "apóstoles" periodísticos en una suerte de semidiós, el anuncio de la marcha de Guardiola del Fútbol Club Barcelona me trajo ayer a la memoria el día en que se conoció la muerte de Steve Jobs, el creador de Apple. No comparo, por supuesto, a las personas sino a las situaciones, y es que yo eché sinceramente de menos este viernes a Howard Beale, el presentador de la cadena televisiva UBS que aparece en la película Network, pidiéndonos a todos de nuevo que nos asomáramos a las ventanas de nuestras casas pero no para gritar "¡estamos hartos!" sino para clamar, rogar, rezar, suplicar casi por la permanencia en el banquillo culé del sacrosanto Pep. Becerros de oro.

El conejo que Rosell escondía en su chistera no era otro que el nombre del sucesor del vaciado Guardiola al frente del primer equipo; y no se trata de otro que del lleno Vilanova, y si por algo me alegra especialmente la elección es porque ello significa que Tito está recuperado de sus problemas de salud. Durante cuatro o cinco meses se especuló insistentemente con que el adiós de Pep tenía absolutamente todo que ver con el estado físico de su segundo pero, para agarrar de los cuernos a un toro como éste, uno ha de estar y sentirse bien y a pleno rendimiento. Guardiola no se va, afortunadamente, del club por eso sino por un notable desgaste físico y psicológico que bien podríamos aderazar con las graves diferencias que mantiene con la directiva y la limpia que prevé habrá que hacer más pronto que tarde en la plantilla.

Es sin duda digna de ser reseñada aquí la campaña publicitaria que de la noche a la mañana han sabido poner algunos en marcha nada más conocerse el nombre del nuevo entrenador barcelonista. En realidad era Tito quien entrenaba, quien diseñaba los partidos, quien ejercía de "engrasador" con la plantilla, quien conocía a los jugadores. Por lo visto y oído, y del mismo modo que durante la etapa Valdano-Cappa en el Real Madrid, Guardiola ponía la cara y las frases, los trajes y el estilo, pero el auténtico "cerebro gris" de la operación era en realidad Vilanova, el hombre a la sombra. Digo yo que con algo habrá que tapar inmediatamente el inmenso vacío que deja Pep en el club catalán y qué mejor que hacerlo con Tito, rápidamente elevado a los altares.

No será tan divertido. O a lo mejor sí, quién sabe. Mucho antes de que estallara la III Guerra Mundial en el fútbol español, cinco meses y medio después de que José Mourinho llegara al fútbol español y en vísperas del primer clásico del portugués en el banquillo merengue, aquel que concluiría con el famoso 5-0, Vilanova arremetió casi con tanta dureza contra Mou como lo hizo en su día Valdano; ahí van unas cuantas perlas: "No hay nada de su juego que me llame la atención". "De los equipos de Mourinho no puedes esperar que sean estéticamente muy bonitos o jueguen muy bien". "No es bueno que los entrenadores sean protagonistas". "Mourinho es un entrenador de fútbol que nunca habla de fútbol". O sea, la misma escuela del "a Dios rogando..."

PD: Un buen amigo, antimourinhista por más señas, viene corriendo a contarme que Karanka acaba de decir que "La Liga ha existido sin Pep Guardiola"... "¿Cómo puede decir eso representando como representa al Real Madrid?", me pregunta retóricamente. Y es cierto que Karanka ha dicho eso, sí, pero ha añadido a continuación "lo mismo que sin Mourinho". La frase correcta, pues, del segundo entrenador blanco sería la siguiente: "La Liga ha existido sin Pep Guardiola, lo mismo que sin Mourinho". No es lo mismo, ¿verdad?...

Herramientas

251
comentarios
1 Fingon, día

Poleee

2 mrsambo, día

No me salía cuando actualizaba... MÁS DE 100 MENTIRAS: el Musical de JOAQUÍN SABINA. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/04/critica-teatro-mas-de-100-mentiras.html

3 frjparen, día

Culétroll y Williamediterranea, vuestro querido líder ha muerto, es el fin, the end my friend. Adiós Farça, hola FC Barcelona.

4 DHume, día

Atención, pregunta, ¿es verdad que el 90% de los socios qataries querían a Mourinho en vez de Guardiola (y adiós) como entrenador? ¿puede decirse que el FC Alqaradawi hace de la necesidad (de dinero) virtud (del modelo campaneril)? Una reflexión: qué suerte tuvieron los muniqueses de la ausencia de señorio del Real Madrid. Al ser un equipo sin valores, violento, que no sabe perder, marrullero y de señorio 0 pudieron celebrar el merecido pase a la final de Champions en el propio terreno de juego sin agarrones en el cuello, sin empujones y sin ducha aspersoril. Ah, y sin serenatas en el hotel del Bayern a horas intempestivas con las que perturbar las horas de descanso de sus jugadores y equipo técnico. Cuando uno tiene valores, lucha por los niños desfavorecidos (vaaale, aunque esos niños no sean judios) y hace feliz a la gente te da por agarrar por el cuello a los que te acaban de ganar. Qué manera más bonita, queridos hermanos, de mostrar el seny. ¡Cuánto saber estar tenemos que aprender los cavernícolas madridistas del Campanario´s Team! Por cierto, me confirman por línea interna que sí que en la cima de la temporada el FCB ha perdido 1-0 con el Chelsea, 1-2 con el Real MAdrid y 2-2 con el Chelsea. Gracias Guardiola. Y Valera. Y gol del Getafe en el Reyno de Navarra.

5 Fingon, día

Menuda maquinaría. Messi en su divismo no va a admitir un delantero que le haga sombra. Xavi y su tendón de Aquiles que según el mismo lleva pendiendo de un hilo tres años. Puyol que está mayor, le robó la cartera Khedira jojojo. Pedrito no se habrá sabido desenrroscar la bandera independentista canaria. Pique y su loba loca, loca, loca. Los únicos valores seguros que le quedan al Barcelona son Iniesta y Messi que no es moco de pavo pero insuficiente. El madrid sólo tendría que fichar a un Borja Valero, un Isco, mejorar a Arbeloa y un Mario Gomez por tocar los webs a Paquito y no hay color.

6 frjparen, día

Qué vacío os ha dejado la Pepa, mare, imposible de llenar; estáis que mordéis.

7 yoyo, día

Y a mi que me importa si el meacolonia se va o se queda. Lo realmente importante es que vamos a ganar la Liga número 32 y al que le joda que se rasque.

8 colacao, día

Debe ser chungo, chungo, chungo, más que el escorbuto entre los soldados de la Guerra de Secesión, ser hoy del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi. El rollo patatero del canteranismo, que va a llegar (solo hay que ver a Tello Dije y a Mirando a Cuenca), que ante las lesiones y declive del Charnego Iniesta y del Gominas Hernández han salvado la temporada (jojojo) y el rollo zanahorio de la nueva era culerda por los siglos de los siglos (¿cómo era eso de que en 5 años iban a ganar otras 3 Copas Duropa, jijiji?),... todo se ha derrumbado en cuanto José Mourinho ha cumplido su segundo año en el Real Madrid. José Mourinho se cepilla a los de Lío Retortijón en la final de Copa de Nuestro Borbón 2011, le tienen que robar, literalmente, tangar, la semifinal de Champions 2012, le tienen que ufanar y estafar la Copa de Nuestro Borbón 2012 y José Mourinho les levanta la Liga BBubreA en sus narices y les deja con cara de idiotas unos días antes de que Yusef Guardiola se vaya con viento fresco porque no puede más. Un Yusef Guardiola que lleva toda la temporada diciendo que es imposible ganar esta Liga y que la verdadera y limpia competición es de la que le echan a patadas con un golito de Fernandito Torres. Jojojojo. Y Pito Frito Pescanova haciéndose cargo del equipo. Que sí, señores, que sí. Que la fiesta continúa. Jo, jo, jo.

9 colacao, día

"..., la semifinal de Champions 2012", quicir. La de De Bleckere y Starks, vamos. La famosa, tras el obrevazo.

10 chu4che, día

ya lo dije ayer,Mourinho en los dos próximos años consigue que Messi sea traspasado

11 yoyo, día

Aparecen por aquí dando lecciones, ¿de que? de ¿hormónas?, porque no explican este nuevo tipo de cancer que en un par de semanas puedes jugar sin problemas. Desde hace varias semanas el Farsalona ha ido arrastrandose, aburriendo a Dios y a su padre. Y los escuchas y parecen que han conseguido la octava maravilla del mundo, pues no señores, eran, son y serán unos segundones. Que les vayan dando. !!!!!!Hala Madrid¡¡¡¡¡¡¡¡

12 elcapita, día

Bueno, antes de irme a comer que es ya algo tarde. Como espectador neutral dado que soy del Atleti( de los atléticos rara avis que prefieren untriunfo del Madrid antes que el de un equipo instrumentalizado hasta la náusea al servicio del nacionalismo más liberticida y abrasador), y por tanto obervo los toros de la barrera, la verdad es que me quedo a cuadros al constatar día tras día la absoluta e inquebrantable adhesión de la granmayoría del madridismo, y de todo el barclonismo, a Mou y Guardiola, respectivamente. Y que ninguno de los dos bandos vea que ambos han sufrido un MARACANAZO de los que hacen época, con la eliminatoria remontada, jugando en casa, el público enfervorizado, exaltado y entregado hasta el paroxismo( El barsa, con un jugador más desde el minuto 35 aprox.). Una oportunidad de oro perdida para los dos equipos con mayor presupuesto del mundo. Pero todo es enaltecimiento de Mou y de Guardiola "somos el país de la esquinita al que nadie toma en serio". En fin, para mear y no echar gota. Veneraciones místicas, divinizadoras de dos grandes técnicos que, en cualquier caso, han errado en su filosofía y en los cambios necesarios en los momentos clave de sus partidos. En esto,mucho más en el debe de Mou que en el de Guardiola, que ha cometido el grave error de messianizar el equipo hasta límites inasumibles, incluso para el propio Messi que no es Dios. Han bastado dos planteamientos( el del Madrid, tan brillante en el Camp Nou como flojo ante los bávaros, por mucho que Mou se escude y excuse en la superioridad física de ingleses y alemanes tras reservar a toda su artillería toda vez que estaban descartados de la lucha por sus respectivos torneos nacionales) que alejaran, con titánico esfuerzo físico y táctico eso sí, a Messi e Iniesta de als zonas d epeligro,d sconectándoles, para acabar con el Barsa y con un Guardiola incapaz de hallar alternativas( lopeor es que nunca tuvo voluntad, er modeol era innegociable). SIGUE

13 elcapita, día

Y mou, para esonder sus limitaciones a la hora d eleer los partidos que se le complican, recurre al cansancio, afirmando que en Italia no tuvo problemas para jugar partidos decisivos con el Inter los viernes, gozando así de mayor tiempo de recuperación para su jugadores en aras de afrontar las grandes citas. Es verdad que la inflexibilidad absurda de la RFEF es lamentable, pero no lo es menos que Mou no hace el menor ejercicio de autocrítica(Guardiola tampoco demasiado, pero más que Mou sí), cuando es un hecho que tardó media vida en refrescar a un equipo partido por la mitad, con su único mediocentro organizador y talentoso, Xabi Alonso, agotado, junto con Khedira( inmensa labor la del alemán de origen tunecino)tb extenuado ante la superioridad numérica del Bayern en la línea medular. Y , según leo, no se plantean fichar a un portero suplente internacional para que meta presión y competencia a casillas( inconmensurable en las grandes ocasiones, como el miércoles), además de prevenir una posible lesión grave de Iker, que Dios nolo quiera pero es una eventualidad a tener en cuenta, que dejaría el arco en manos de un portero con condiciones pero sin experiencia ni nivel competitivo ni spíquico para esta situación, como es Adán. Toma planificación deportiva, porue tb dicen, que, de momento, no se plantean tampocoo fichar a un lateral derecho de auténtica talla internacional. En cualquier caso, estoy seguro de que están esperando a que termine la Liga, que ganarán, para al menos reforzar esa posición clave. Como tb urge fichar otro mediocentro que libere de responsabilidad y trabajo físico y desgaste psicológico a Xabi Alonso, obligado a recular para jugar el balón desde atrás, perdiendo así notable capacidad para organizar con criterio la ofensiva. En fin, que en madridistas y culés, que en esto tanto montan como montan tanto, prevalece la alegría pese al batacazo. Nunca una derrota fue tan dulce. Eso sí, mejor esto que perder los papeles.

14 percival, día

Pues es obvio que ha sido muy buen año para el Madrid. Gana una liga top con guarismos históricos y cae en penaltis de las semis de Champions. Cae en Copa contra el previsible campeón de ese torneo -y ex-mejor equipo del continente- siendo muy superado en la ida pero muy superior en la vuelta. Probablemente son los mejores resultados del año en el continente; estaría la cosa así-así con un Bayern que en el campeonato doméstico la ha cagado. Lo positivo es que el Madrid tiene evidente margen de mejora y sigue ofreciendo la sensación de proyecto joven y en construcción. Ha ganado en competitividad, un gran déficit el curso pasado. Sobre el futuro, absurdo hacer de adivino. Basta ver el ridículo colosal que ha hecho alguno. Ridículo que crece exponencialmente a medida que quien falló en su pronóstico intenta manipular la realidad para hacerla casar con su predicción fallida. No sé si Mourinho completó algún año en blanco durante su carrera. Yo me conformaría con que su tercer año sea como el tercero de Del Bosque. Entonces los analistas podrían pontificar que la Champions es menos importante que la liga y tal. Lo de las limitaciones que dice Capi lo encuentro francamente divertido.

15 percival, día

También me parece demasiada exigencia para Vilanova que se le espere el nivel del Barça de 2011 o 2009 y no se pondere que su reto empieza en reconvertir o evolucionar el de 2012.

16 BlasdeLe, día

Interesantes tiempos se avecinan... Un Real Madrid con proyecto claro y definido, mismo entrenador, plantilla fuerte (que necesita algún retoque), mayoría de la afición apoyando sin fisuras..etc contra un Farsa descabezado sin su líder supremo que ha huído a no sé dónde, con fuego en el vestuario, con necesidad de hacer limpieza de algunos jugadores importantes, Messi por su cuenta (y mandando), una incógnita de entrenador (¿¿tiene Pito Vilanova la misma autoridad y jerarquía que Pepe Guardiola, ex-jugador y capitán del equipo??)... Esto se pone interesante!!

17 chu4che, día

quién es chucho rabioso?

18 gorria, día

Karanka dice: "Guardiola ya es historia". Ya lo dijo Einstein... "dos cosas en este mundo no tienen límite, a saber, el universo y la estupidez humana". Se quedó muy corto el amigo Albert...

19 chu4che, día

yo no entiendo que falta de respeto ha tenido Karanka hacia Guardiola. ha dicho la verdad,que la Liga continúa y que ya es historia del fútbol. igual querían que se la chupara un rato en directo

20 Fingon, día

Hoy es aniversario para Mou, hace dos años dejo en la cuneta al barcelona en champions dando una lección táctica y física. Enhorabuena Mou, los propietarios de asientos del Bernabeu nunca te lo agradecerán bastante. Creo que la privación del sueño húmedo de la champions en el Bernabeu, ha sido una de las cosas que a Mou más gusto le ha dado, luego una copa del Rey, mañana una liga. Mientras el Barcelona: "Hasta el infitito y más p´allá"

21 chu4che, día

y yo qué he dicho para que te pongas así??

22 gorria, día

Yo no he dicho que Karanka le haya faltado al respeto a Guardiola. Lo que he dicho, y repito, es que sus declaraciones son una estupidez.

23 cosrroes, día

¡Golpe de efecto, giro magistral! Jjjjjjjjjjjjjjjjjjj

24 cule1899, día

"17 elcapita, día 28 de Abril de 2012 a las 16:07 Como espectador neutral dado que soy del Atleti" Para tu conocimiento (limitado), una persona neutral sería aquella que las dos partes reconocen como neutrales. No aquel que se autoproclama como neutral. Y no hay ningún culé que te reconozca como neutral, bufón madridista. (Como tú te has permitido llamarme bufón varias veces ...). Credence sí es atlético y neutral, porque se le nota que es tanto antimerengue como anticulé. ¿Ves la diferencia ... o tendrás que estudiar? :):) Así que deja de decir bufonadas como esa y habla como madridista, hombre. O como mínimo, deja de decir que eres neutral, hombre ... No seas bufón ... -------------

25 frjparen, día

Óscar, te acompaño en el sentimiento, pobre New Age con lo lozana que parecía mare.

26 Tudemial, día

Colacao ¿Eres capaz de decir Schweinsteiger con la boca llena de gambas de Huelva? Yo no sé como lo hice pero lo cierto es que pude...

27 panyvino, día

Vaya homenaje de despedida que le están dando a Raúl en el Velstin Arena. Hace quince minutos que terminó el partido 4-0 al Herta de Berlín con gol de Raúl, y está el estadio lleno esperando a que salgan del vestuario para darle el homenaje. Increíble. ¡¡Y sólo ha estado 2 años!!

28 Arrianlu, día

Esto ..., sí ..., ¿cómo era aquello? ... Agarrarse a un clavo ardiendo, ¿no?. Pues muy bien, allá ellos, pero ni ellos mismos se lo creen.

29 frjparen, día

¡Cállate O´Callaghan!

30 gorria, día

El homenaje es extensivo a todos los jugadores que dejan el equipo. La verdad es que en la liga alemana hay detalles que engrandecen el fútbol. Una maravilla.

31 cosrroes, día

Pep será nombrado defensor del menor en Cataluá.

32 OdDxts, día

Pep mejoró el Modelo (el Más Estético que hay, y uno de los Más Efectivos) Tito continuará el Modelo? Como mucho lo modificará un poco... Pero ya no puede mejorarlo. Y tiene q arreglar la Messi-dependencia 2011/12. Pero él ha participado mucho en lo conseguido hasta ahora, Juanma... Pep y Tito, 4 años Perfeccionando el Futbol

33 Stradlin, día

El criado de la loca seguirá el modelo de fútbol sala con videos de balonmano,urdanga será el segundo del segundo.

34 elcapita, día

Bueno, parece ser que el especímen que responde al nombre tan escatológico( y definitorio, a juzgar por el nivelazo de sus intervenciones) Diarrea debe saber con toda seguridad mucho mejor que yo cuáles son mis aficiones y preferencias futbolísitcas. Pues nada cagalera, para ti la perr.a gorda. Y si lo que pretendes como buen y enmerdado.r troll que se precie es llamar mi atención, vas de cul.o, ese cul.o por el que sueltas eso, tu diarrea. Ya van dos vecs que me nombras,a lo mejor es que te gusto. Sí que te diré que soy muy guapo y que, en cuanto me lo propongo un poquito, mi éxito con las féminas es notable...he ahí por tanto tu pequeño obstáculo amigo marrón( por el color de la mierd.a) que soy hetero. Deberás intentar cortejar a tu casi homónimo zurullo, si es que no sois multinick troll coñaz.o. Ahora déjame un poco tranquilo que voy a echarme una pequeña sietecita mientras escucho los partidos. Y procura no manchar mucho el blog con tu sucia cac.a líquida

35 elcapita, día

Me alegro que te rías perci, pero yo no soy el único que dice que el Madris necesita reforzar una serie de demarcaciones. De hecho, más de un bloguero lo ha reseñado pero en fin, ya sabemos que tu pontificas que da gusto y que, aunque sabemos que en el fondo eres un tipo entrañable sin ganas de tocar los webs( sin perjuicio de tu iligera inclinación a provocar y hasta a polemizar con tu propia sombra) aunque tu tono a veces parezca sugerir lo contrario, tienes un tono tan profesoral y aleccionador que a veces me recuerda al Segurolo( grande su artículo hoy sobre Guardiola, por cierto, aunque sutilmente y con la habilidad que le caracteriza, soslaya mirando al tendido cualquiera de los defectos y meadas fuera de tiesto que el ya ex del Barsa ha cometido durante esta temporada y la anterior). Y aunque digas lo contrario, lo concibes todo el términos de blanco o negro, sin matices de gris ni aceptación de puntos de vista que no coincidan sustancialmente con los tuyos. Tan cierto es que Mou, tanto por su capacidad como psicólogo y motivador, como por su mentalidad ganadora amén de su admirable inmunidad( y hasta disfrute con ingenio, que lo tiene y mucho) ante la brutal presión mediática que trata sistemáticamente de defenestrarlo, es sin duda el técnico ideal para el Madrid( y el que ha acabado con el ciclo ganador liguero del Barsa, al que habría eliminado en semifinales de la CHL el año pasado de no mediar el robo perpetrado en el Camp Nou por el Declerq ese), y que su trayectoria exitosa en países tan distintos como Portgal, UK e Italia acreditan su condición de eztraordinario técnico y animal competitivo, como que es humano, comete errores y no es una especie de semidios como queréis algunos dar a entender. No soy el único bloguero que ha considerado que Mou cometió graves errores en el partido de vuelta contra el Bayern. Pero a ti te mola meeterte conmigo, yo lo acecpto porque en el fondo el blog no sería lo mismo sin tus pontificaciones. Cúidate

36 ilha, día

24 BlasdeLe Coincido plenamente: interesantes tiempos los que se avecinan. E impagables estampas las que ya se van contemplando, añado yo. Uno no tiene más que pararse a mirar y ver. Ayer, sin ir más lejos, emitieron desde Barcelona una edición especial del programa "Punto Pelota" con el único contenido del "asunto Pep". Y era de traca ver a los habituales periodistas culés, que suelen ser de natural bastante desenvuelto y lenguaraz, allí, apiñaditos, todos cariacontecidos y como atenazados por el pánico. Justo paraba yo el zápping en ese canal cuando hablaba un tal Fité con una voz quejumbrosa y lastimera (le salían "gallitos" al borde del llanto), mientras le escuchaban, ahora compungidísimas, las viperinas Cristina Cubero y "Karma Barseló" y en tanto que un desangelado "Quim Duménec" hacía pucheros. Como no podía ser de otra manera, el monotema del discurso era todo el rato el canto de las alabanzas al Pep, así como la glosa de las posibles causas de su defección. Pero a renglón seguido, unos y otros se daban albricias (con no demasiada convicción en los gestos, la verdad) por el "aquí no ha pasado nada" y por la garantía que suponía "Pito" Vilanova como entrenador para la continuidad de "er modelo" y tal. Pero los disimulos sobre la enorme decepción que todos llevaban a cuestas no convencían a nadie. Ya nada será lo mismo. Josep Guardiola, líder carismático, impartidor de doctrina, guía espiritual hacia la perfección tántrica del fútbol no terrenal... ...no lo vio mu claro y tomó las de Villadiego. Tiritas pa este corasón partío.

37 elcapita, día

Por cierto tudemial, que tu Betis( espero que mi Atleti, aunque diarrea niegue mi condición de aficionado rojiblanco, no se lo facilite mañana) tiene la oportunidad de quedar por delante del Sevilla. Es algo complicado, pero si Míchel pierde en su emotiva vuelta al Bernabéu y mañana ganáis( me temo que así será, pues tras cada éxito en la UEFA el Atleti nos suele "obsequiar" con un petardazo iinfame, ojalá me equivoque), os ponéis a un solo punto a falta del derbi en Nervión. Y yo, que tengo el nivel A2 de alemán( una pena no haber empezado antes, y ahora ando escasísimo de tiempo, porque mi oído para la música y los idiomas esextraordinario, así me lo dijo mi profe de alemán) te hago esa pronunciación con o sin almejas, o sin polvorones. Esto último es difícil porque la pronunciación del idioma alemán se asemeja mucho a hablar mientras comes polvorones. Yo pronuncio de forma casi impecable cualquier texto redactado en el idioma de Johann Wolfgang von Goethe,padre del romanticismo alemán. Sería así: Eschvenstaigaaaaaaa....

38 Keyser_S, día

A mí de todo lo que ha pasado estos días, lo que más me extraña es que algunos madridistas antimou parecen alegrarse de nuestra eliminación!!! Es tan natural que los culés se alegraran como nuestra felicidad el día anterior. Pero leche, algun madridista parece que esté deseando que la caguemos contra el Sevilla para insitir en que Mou no sabe competir. Los rivales del Madrid en estas competiciones son muy duros. En copa estuvimos muy cerca de pasar, y contra el Bayern, aunque yo pienso sinceramente que los alemanes fueron mejores, caímos a los penaltys. Si hubiéramos pasado se quitaría mérito diciendo que pasar a penaltis no tiene ningún valor...

39 Keyser_S, día

Que quede claro que no me refiero a ningún madridista de aquí! Me refiero a otras corrientes que he visto en otros blogs y foros. Ninguna duda tengo que Oscaring estaría tan jo.dido como yo el miércoles después del penalty de Ramos, cuando después de parar dos Casillas, empezábamos a verlo muy cerca.

40 Osiris, día

Perci Desde 2003, ha ganado algñun título importante cada temporada, salvo la 07/08, que casi ni la empezó con el Chelsea.

41 gorria, día

Impecable pronunciación, El Capita; te lo dice uno que también balbucea el alemán. Por cierto, el menda que retransmite los partidos de Copa de Europa en SAT 1 es impagable. El otro día, cada vez que se vislumbraba un contrataque del Madrid, decía... Ronaldo, achtung, achtung, ja, ja, ja... y al final del partido el muy puñetero, en español, suelta... hasta la vista, Bayern München finalista. Por cierto, alguien en un post anterior ha hablado del programa Punto Pelota de ayer, ridiculizando a la Barceló, Quim Domenech, Fité. Pues bien, junto a Hermel, Xiro, Roncero, etc, etc. son una pandilla de periodistas deportivos españoles del momento: BASURA. Intelectualmente no conocen la sinapsis neuronal.

42 Osiris, día

03 Liga, Copa, UEFA (Oporto) 04 Liga, Copa de Europa (Oporto) 05 Liga (Chelsea) 06 Liga (Chelsea) 07 Copa (Chelsea) 08 (dejó el Chelsea a principio de temporada) 09 Liga (Inter) 10 Liga, Copa, Copa de Europa (Inter) 11 Copa (Real Madrid) 12 ¿Liga? (Real Madrid (Sin contar copas de liga y supercopas)

43 elcapita, día

No sé, guarismos históricos, 109 goles que podrán ser 117 o 118. Magro consuelo me parece pero enfin, es mi opinión y,en cuanto tal, subjetiva. Si fuera un aficionado tan fervoroso( y generalmente objetivo como sueles serlo tú y el resto de merengues del blog) como tú, es muy probable que lo viera parecido. Pero en una Liga tan duopolizada como la española, en la que el líder le saca nada menos que 32 puntos, hablo de memoria, al Valencia que es tercero, esos registros tienen mérito, qué duda cabe, pero no tanto tantísimo como pretendéis darle, dado el escaso nivel general de este Campeonato liguero tipo Benny Hill. Por supuesto, Madrid y Barsa serían campeones, incluso yo creo que con mensurable autoridad, en Inglaterra, Alemania e Italia, porque pese al MARACANAZO( por mucho que os empecinéis en negarlo, madridistas y culés), entiendo que son los mejores del mundo. Si bien el Madrid no lo demostró frente al Bayern, y son legión ls que creemos, y aasí lo han constatado la gran mayoría de blogueros madridistas, que en el cómputo global de la semifinal el equipo bávaro ha sido superior y, en consecuencia, justo finalista de la CHL que disputará en su propio feudo: el precioso Allianz Arena. Pero vamos, que obstinarse en negar y soslayar las evidentes connotaciones de maracanazo que revisten las respectivas eliminaciones de Barsa y Madrid, a tenor de las las circunstancias absolutamente favorables,inmejorables, soñadas, que se dieron en ambos choques , me parece un grave error y una cerrazón bastante considerable. Pero vosotros mismos, madridistas y culés. Joer, si una eliminación de esta naturaleza es más propia del Atleti. Es obvio que siendo positiffos que decía Van Gaal, hay que valorar que con Mou se ha plantado cara y ganado al Barcelona, y que el futuro de ambos equipos sigue siendo halagüeño, pese a que, como alguien ha diho por ahí( creo que ha sido el propio perci) exigir a Tito Vilanova lo mismo que a Guardiola

44 Keyser_S, día

Gorria, ninguno de los que nombras se salva. Yo sólo leo el mundo donde están Gistau y Jabois. Y Alcaide también me gusta. Por supuesto Juanma. En El Mundo, de la parte culé, Sostres que es muy radical, hay que reconocer que escribe de cine.

45 ilha, día

49 y 51: Más impecable todavía si quitáis la E inicial: "Schvenstaiga". Respecto a los periodistas mencionados, de acuerdo. Pero siendo todos malos, los perioculés me caen peor por ser mucho más engreídos y creerse por encima del resto.

46 gorria, día

Keyser S: Gistau no es "periodista deportivo", sino un pedazo de periodista que en ocasiones habla de deportes. Escribe de cine, es punzante y sabe de lo que habla. En comparación con los nombrados en mi post anterior, es Hemingway, ja, ja, ja... Alcaide me parece un forofuelo más (eso sí, con síndrome de Estocolmo, pues recuerdo que escribió un artículo abjurando de Mou, y desde entonces no vive).

47 elcapita, día

Gracias el Gorria. Y totalmente de acuerdo con tu 56, keyser. De hecho, creo que la sección de deportes de El Mundo es, con diferencia, la mejor de los diarios generalistas( y mejor que los propios diarios deportivos, el AsNo es de risa, de vergüenza ajena, el Marca mucho mejor, salvo sujetos como Roberto Gómez, JV Hernáez y Roberti.to Palomar, que se cree gracioso sinserlo y pocas cosas hay más patéticas y ramáticas que esa). Salvador Sostres, aunque me parece un tipo estomagante, prepotente como él solo( a su lado, el otro S.S, joer que mal suena, Segurolo es un ejemplo de infinita humildad) y que hasta debe creerse guapo pese a que es más feo que Iván Campo( que me perdone el ex central madridista, campeón de la CHL en 2000), es verdad que escribe realmente bien. Pero alterna grandes verdades con barbaridades como castillos, muchas de ellas pienso que no se las cree pero lo dice con evidente ánimo de polemizar, indignar y encender los ánimos, por aquello que vale más que hablen de ti aunque sea mal.

48 strangel, día

Mañana el Madrid juega a la hora del brunch. Algunos estarán fundidos. Otros pensando en las vacaciones. Otros en que el año que viene no están. Los del Sevilla vendrán a saco, como todo el mundo. Meteraán 1 gol, por lo menos, como todoo el mundo. Sería la leche que se nos complique la liga, que todo el mundo da por descontada. Ojito.

49 Arrianlu, día

Estoy viendo a ratos el partido del Castilla. Los otros no sé ni quienes son (bastante "regulares", eso sí) El Castilla tiene gente muy buena, pero como son la cantera del Madrid, no están en los altares.

50 gorria, día

Arrianlu: En los altares no sé si estarán (no dudo de su catadura moral). Donde desgraciadamente ni están ni estarán es con posibilidades reales de jugar en el primer equipo. Ahora bien, todo puede cambiar.

51 Arrianlu, día

¿Por qué lo dices, Gorria? ¿Porque no se "adoctrinan" en la Massia ni siguen el "modelo?

52 gorria, día

Porque no les dan oportunidades. Y no te confundas: no hablo de Tellos o Cuencas (jugadores perfectamente prescindibles). Digo yo que algún jugador habrá en el Castilla con POSIBILIDADES REALES de jugar en el primer equipo. Digo yo... sin acritud.

53 Keyser_S, día

Bueno gorria, ha forofos y forofos. Con toda la alegría que tenía yo el martes del Chelsea, jamás hubiera montado el numerito de Siro y Roncero en Punto Pelota. Alcaide me parece con más compostura. Y que escribe razonablemente bien para ser periodista deportivo. Gistau juega en otra división, desde luego.

54 percival, día

46 elcapita Hum. Fail. No creo que haya nadie infalible. Ni siquiera tú. Tampoco creo que exista nadie que acierta siempre o que se equivoca siempre.

55 Arrianlu, día

Bueno, según dicen por aquí, Mou se ve los partidos del Castilla. Como bien dices, todo puede cambiar.

56 ilha, día

59 strangel Más bien: "Sería la leche que se nos complique la liga" que es lo que muchos están deseando. Pues menudo balón de oxígeno para los AMI. Algunos de tan contentos botarían más alto que el balón de Ramos.

57 Keyser_S, día

Ilha, Strangel, en el madridismo en general, el bueno y el chungo, hay un fatalismo debido a estos últimos años absurdos. En nuestras cuentas estaba la derrota en el Nou Camp y conseguir salir de Bilbao conservando el puntito tras ganar en San Mamés. Ahora ese puntito lo tendremos incluso tras debacle impensable. No creo que sea arrogante decir que somos virtuales campeones de liga. Mañana victoria clara, a pesar del cansancio.

58 vasili, día

¿Irá Guardiola a descansar a McLeod Ganj?: http://caballero-del-honor.blogspot.com.es/

59 cubano66, día

no pasara mucho tiempo antes de que algun biografo de guardiola se dedique a encumbrarlo mas alla del bien y del mal.lo pondra tan bueno y perfecto que el dia que muera y empiece a subir al cielo,tendra que decir al menos co... para que pare,de lo contrario,seguira subiendo y subiendo.a partir de ahora seremos testigos de la beatificacion de pepito guardiola.como un kim jong il,nos contaran que no necesitaba cagar ni mear colonia,que se alimentaba del espiritu y de las obras de caridad.el 27 de abril sera feriado en cataluna y a la diagonal le pondran su nombre.

60 cubano66, día

para el 71: desde cuando el barca puede dar lecciones de moral y senorio?.

61 cosrroes, día

Que dice william6 que lo de Pito Vilanova ha sido un "golpe de efecto" y un "giro espectacular". Pues sí, la culerada disimula (con cursiladas) muy mal el efecto del golpe recibido. Y el giro, iniciado el año pasado, va a ser (está siendo) tan espectacular como temen.

62 colacao, día

Gayolitas lo debe tener difícil mañana a mediodía. El Real Madrid se mide al primer equipo de Sevilla en el Santiago Bernabéu. Vamos, que si gana el glorioso equipo de José Mourinho irá camino de su 32ª Liga y si gana el primer equipo de Sevilla se mete en Europa y a rematar la faena en su campo contra los de Manuel Ruiz de Lapera Limonera (porque supongo que el muy alabado en sus tiempos ex-presidente seguirá siendo más bético que Gayolitas, jeje). Duro panorama el de algunos por aquí. --- Coño, ahora comenzará, por enésima vez, el mantra de la cantera. Que si Mourinho no confía en los chavales, que para qué buscar fuera lo que se tiene dentro. Y lo más gracioso, sin saber lo que se tiene dentro. Lo de algunos es para mear y no echar gotas ni aunque se la sacudan con un bate de béisbol. El primer equipo madridista, campeón de Liga después de cuatro años, por delante del mojón, digo, el mejón, quicir, el mejor equipo que ha parido la Pepona (que gloria lleve), robado a silbato armado en la Copa de Nuestro Borbón, apeado en semifinales de nuestra Copa de Europa por pura mala suerte en los lanzamientos de pena máxima, con el equipo más goleador de Europa y ahora empiezan los llantos de la cantera. Y lo último que hay que escuchar es que esta Liga es una caca de vaca porque el Real Madrid arrasa a sus rivales. Coñe, la misma Liga de la que salen los dos finalistas de la copa de la HUEFA de Platini, de la que se fueron eliminados, nada más y nada menos que Ajax, Manchester United, Schalke 04, Lazio, PSV, Porto, Manchester City, Valencia. Pero nuestra Liga BBubreA es una zurraspa pinchada en un palo, como todo el mundo sabe. Y este año no la gana el mejor equipo. Todo lo que sea con tal de que el antimadridismo y el mandrilismo se vayan felices a la cama. Y gol del Getafe.

63 panyvino, día

Tengo que decir que no he visto nada y prácticamente tampoco he leído nada de la dimisión o cese de Guardiola. De lo que he leído por aquí todavía no he visto la palabra cese o dimisión, pero por lo que leo, el nuevo entrenador es Vilanova. ¿O es para la próxima temporada? El caso es que a mi me parece una huida en toda regla para un tipo al que le han salido los dientes en la masía esa de "la verdad y la humildad". Un tipo que se precie no abandona a las duras, sobre todo pensando en lo de la "humildísima y verdaderísima cantera del mas que un club" después de haber inventado el fupbol y los batidos presionantes. Si quisiera tanto al club, desde la perspectiva de su canteranismo militante, no habría abandonado. Lo que pienso yo es que viendo la debacle que posiblemente ocurra la próxima temporada, lo mejor es quedar en los altares para siempre. Son unos fariseos, y todos los que los adoran por lo tanto son farisaicos. Ni más ni menos.

64 Shuarma2, día

Karanka ha perdido nuevamente la posibilidad de ser elegante, tal cuál. La frase no mejora añadiendo la parte de Mourinho (y la parte de Karanka, que también se incluye a sí mismo). Es de caballeros reconocerle el trabajo a tu rival (eso intento inculcarle a mis chavalines), sin caer en la adulación, por supuesto, y desearle lo mejor una vez que la pugna termina. Últimamente en el Real Madrid, equipo del que no dudo de su señorío, no ha estado acertado en ese sentido. Declaraciones de Tito Vilanova, respecto a Mourinho: "No hay nada de su juego que me llame la atención". "De los equipos de Mourinho no puedes esperar que sean estéticamente muy bonitos o jueguen muy bien". "No es bueno que los entrenadores sean protagonistas". "Mourinho es un entrenador de fútbol que nunca habla de fútbol". Si es que no dice nada que no sea cierto. Esto es criticar con dureza???? Tenemos un concepto muy distinto de la dureza sr. Rodriguez. Tito y Guardiola han formado un tandem espectacular, y en todo momento Guardiola ha reconocido la aportación de Tito a la idea de juego del equipo, con especial reconocimiento individual el día de la recepción del premio a mejor entrenador del mundo. Coincido en que quizá se exagera al ponderarlo tan rápidamente, pero es una cuestión de márketing y de comunicación hacia el socio, que mantenga la confianza. No veo que eso tenga absolutamente nada de malo, la verdad... Y ese juego de declaraciones y mal rollo entre los equipos será muy divertido para los periodistas, y quizá para algunos aficionados. En mi opinión, es lamentable, porque veo lo que los crios hacen luego en el campo (y algunos entrenadores de veintipocos años, que se me han encarado dentro de mi propio vestuario, llamandome de todo por decirle que deje de insultar a un linier de 16 años al cuál tenía acojonado por un posible fallo en un fuera de juego, delante de 15 chavales de 9 años), lo que imitan, y me da lástima...

65 Drow, día

A mí lo de Vilanova me suena a que el Barça está más tieso que la mojama. Pero vamos, seguro que es por darle continuidad al "modelo".

66 MUÑOZTOR, día

Un poco de lógica: No se puede decir que Guardiola es maravilloso y a la vez decir que el Barcelona sigue sin él como si nada, con Tito. No se puede decir que Barcelona y Madrid dominan la liga porque los demás son muy malos y a la vez cantar las gestas de lo buenos que son Atlético, Bilbao o Valencia en Europa. A mi juicio Guardiola ha sido muy buen entrenador y el Barcelona notará mucho su ausencia; y el Real Madrid y el Barcelona han sido muy buenos en la liga y por eso han sacado tantos puntos, no porque los demás sean malos equipos. El Atlético, Valencia o Bilbao son muy buenos.

67 SerafinL, día

 elcapita, día 28 de Abril de 2012 a las 18:53 Pero en una Liga tan duopolizada como la española, en la que el líder le saca nada menos que 32 puntos, hablo de memoria, al Valencia que es tercero, esos registros tienen mérito, qué duda cabe, pero no t54anto tantísimo como pretendéis darle, dado el escaso nivel general de este Campeonato liguero tipo Benny Hill. Je en suis pa d'accord mon capitan en eso de devaluar el verdadero valor de la increíble liga que estamos viviendo en 2011-12. Algunas reflexiones: Con ese estilo hispano del quien hace una gracieta y con ella da por zanjado un asunto complejo, ha hecho fortuna esa chorrada de la comparación con “la liga escocesa”. Efectivamente asistimos a una distancia descomunal entre los dos primeros y el resto pero ¿cómo se puede explicar, entonces, que la final de la Europa League sí la jueguen dos equipos españoles (aunque uno no lo sepa): el Atleti y el Athletic? Que yo sepa la Europa League la juegan equipos eliminados de la Champions y los del segundo nivel de cada campeonato. Bien, por allí este año han pasado ManU, Man City, Tottenham, Ajax, PSV, PSG, Sporting de Lisboa, Porto, Schalke 04, Hannover, Lazio y otros que podríamos incluir en este nivel. Pues bien, con todo y con eso, la final la juegan dos equipos españoles y aún hubo un tercero en semifinales. Y los dos equipos finalistas europeos son a día de hoy el 6º y 7º del campeonato español, ¡a 40 puntos del líder! (sigue)

68 SerafinL, día

Viene del 78 ¿Cómo explicar esta paradoja? En mi opinión lo visto este año entre Real Madrid y Barça es increíble, épico y, probablemente, irrepetible. Al mejor Barça de todos los tiempos, el Madrid ha opuesto un equipazo con ambición, juventud y talento, y de la mano de Mourinho a vencido en el titánico reto. Fruto de este duelo han saltado todos los récords, de puntos, de goles, de partidos ganados, etc., y ya veremos dónde se llega. Pero este esfuerzo lo han pagado caro ambos equipos. Han sido semanas de tensión, persecución implacable del Barça y resistencia colosal del Madrid en el liderato. Hasta llegar al sábado pasado en el Nou Camp. Este esfuerzo lo han pagado en sus respectivas semifinales a las que ha llegado fundidos, y lejos de la frescura de febrero. Como consecuencia ambos han sucumbido ante equipos de gran nivel, pero ligeramente inferiores, no en vano la final de la Champions la van a jugar el 2º de la Bundesliga (a 8 puntos del Borussia Dortmund) y el 6º de la Premier (a 25 del ManU). En definitiva, la final entre los dos Atléticos en Bucarest pone en valor la increíble Liga vivida en España este año. Y por supuesto a su ganador.

69 percival, día

75 Shuarma2 Pues aplicamos tu mismo argumento: Karanka no ha dicho nada que no sea cierto.

70 chu4che, día

igual que fue despedido etoo de Barcelona no??? o Rivaldo,ROnaldinho,Deco,o muchos otros

71 cpsvcp, día

Para algunos desmemoriados voy a recordar la alineación del Barça en su segunda Copa de Europa, año 2006, 2-1 contra un Arsenal que acabó con 10: PO 1 Víctor Valdés DF 23 Oleguer DF 5 Puyol DF 4 Márquez DF 12 Van Bronckhorst CC 15 Edmílson CC 20 Deco CC 17 Van Bommel CC 8 Giuly DL 10 Ronaldinho DL 9 Eto'o Es decir, 3 jugadores de la cantera (Valdés, el lamentable Oleguer, y Puyol) de un total de 11. ¡Hace tan solo 6 años! ¿Dónde estaba el "modelo" hace tan sólo 6 años? Me da a mi que el "modelo" empezó hace relativamente poco tiempo (y no como nos quieren hacer creer), se basa en la extraordinaria coincidencia de varios de los mejores jugadores del mundo, y que no tiene visos de durar muchos más años, una vez "huido" Guardiola...

72 Shuarma2, día

pecival: Cierto, yo no he dicho que lo que ha dicho no sea cierto, faltaría más. He dicho que ha perdido una oportunidad para ser elegante, nada más. Que diga lo que le dé la gana, esto es lo de "por sus actos lo reconocerás". Allá él. Si yo fuese él, no me habría quedado en eso simplemente, no habría sido esa la única (sí, única) referencia a la marcha de Guardiola, pero si que la habría utilizado para terminar mi reflexión sobre esa marcha...

73 cosrroes, día

Pero vamos a ver ¿quién es el genio, Pep o Pito? Porque estoy escuchando que hasta cuando estaba enfermo era él el que indicaba por teléfono a Guardiola los cambios que debía hacer.

74 chu4che, día

si claro,elegancia para alguno es chupársela a Guardiola. si no lo haces,es que no eres elegante.

75 promuren, día

Zapatero y Guardiola en el despacho de Moncloa. Alianza de civilizaciones.

76 chu4che, día

Mañana hay que ganar al Sevilla para meter presión a los farsantes y en caso de derrota ganar la Liga y que nos hagan el pasillo los etarras

77 cosrroes, día

Hay que reconocer que Guardiola es más elegante que Karanka, que va siempre en chandal.

78 chu4che, día

promuren no,sería Alianza de Mari.cones

79 colacao, día

Hablando de chupar. Hoy, la que fue minijtra de Defensa dice que está triste por la noticia del adiós de Yusef Guardiola. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/04/28/futbol/1335596345.html "Yo, en primer lugar, quiero darle las gracias a Pep por ser la gran persona que es. Y dar ejemplo, en un deporte, el fútbol, que es un espectáculo en el que muchos buscan modelos de conducta". http://youtu.be/6r95zBrXO5o "Gratitud también por el gran jugador que fue Pep, tanto en el Barça como en la selección nacional, en la Roja". http://youtu.be/BdhwZeU77N0 "Por supuesto, como culé, siento además un profundo agradecimiento por los triunfos del Barça que él ha dirigido con ideas y sistema propios. Hemos disfrutado tanto viendo ganar a nuestro equipo, hemos ganado tanto en autoestima blaugrana, que sería hipócrita ocultarlo". http://youtu.be/C3OUT6nw9eI "Y un profundo agradecimiento, también, por haberse despedido con tanta elegancia. Hasta en el gesto de marcharse para volverse 'a llenar', para seguir dando en el futuro lo mejor de sí mismo, ha demostrado generosidad y valentía". http://youtu.be/1MjFNHuz-7E "Moltes gràcies, Pep!" Sin comentarios.

80 DHume, día

..."Para algunos desmemoriados voy a recordar la alineación del Barça en su segunda Copa de Europa, año 2006, 2-1 contra un Arsenal que acabó con 10"... cpsvcp, sería mas preciso decir que empezó con diez mas que acabó. Creo que expulsaron al portero al cuarto de hora del comienzo del partido.

81 chu4che, día

Dhume si,es verdad pero la expulsión fue justa

82 erzuru, día

Buenas tardes. Amigo cpsvcp, el modelo según los historiadores culeros, comenzó con Joan Croif. Es decir que esto es más antiguo que el jaleo. La idea choca con la visión de no hace tanto, así como la forma de jugar. Ayer, en uno de esos múltiples canales que ahora hay, pusieron un partido repetido del año 1997, aquella en la que el Madrid ganó al 7ª copa de Europa. Croif ya estaba de cuerpo presente, es decir, ya no estaba, pero el modelo ya había sido implantado. El entrenador era Luis Van Jaal. La alineación era la siguiente: Hesp, Sergi, Couto, Reiziger, Ferrer, De la Peña, Luis Enrique, Rivaldo, Figo, Ruger y Stoichkov. Ganó el Barcelona 2-3 con varias apariciones milagrosas de la Moreneta. Hacía el minuto 25 del primer tiempo, en pleno desarrollo del modelo, Van Jaal, ganando 0-1 va y quita a De la Peña y saca a Aberlado y entonces, toma modelo, se casca un partido con tres centrales. Después vinieron los años de plomo de Juanito "el Madrid me la sopla" Gaspart y su tropa de holandeses. Y nuevamente el modelo. Por cierto, hablando de elegancia a la hora de hacer declaraciones...¿algún comentario sobre las de Gaspart?, lo digo porque nos la cogemos con papel de fumar cuando alguien del Madrid expresa algo no conforme al pensamiento único, pero nos callamos como pvtas cuando los piantes son otros. Tito Vilanoca es un piante. Pió y estuvo, en otro tiempo, bastante menos elegante con el Madrid de lo que, en hipótesis ahora ha estado Karanka. Ha tenido, o tiene, una enfermedad muy grave, motivo por el que se merece todos los buenos deseos del mundo, pero, en su momento, fue un piante y muy poco respetuoso. Por otro lado, a mí esto de pregonar el tremendísimo acierto del heredero Tito, me suena un huevo a lo de la excusa no pedida y la acusación manifiesta. Tal vez no tengan motivos, pero creo que están acojonaos. Me da a mí que saben que, por fin, Sandrusco asume el mando y que Tito va a pintar lo mismo que La Tomasa los Titeres.

83 cpsvcp, día

Yo lo que quiero que me confirmen es si en 2006 había "modelo", si había "escuela de la vida", y si ya entonces practicaban lo de "cantera y no cartera". ¡3 de 11 jugadores!, ¡y uno de ellos el malencarado Oleguer!y luego salió Belleti, criado en La Masia desde su más tierna infancia, como todos saben...

84 Shuarma2, día

Esta bien, entended lo que os dé la gana, a mi me da exactamente igual. No voy a dedicar mi tiempo a explicar un comentario que se explica por si sólo, tengo algo más de vida. De todas maneras no, elegancia no es chupársela a Guardiola. Eso que lo haga el que quiera. En privado, a poder ser.

85 chu4che, día

Elegancia es lo que diga Shuarma

86 yoyo, día

Excelente contestación de Karanka a Pedro León.

87 colacao, día

A estas horas de la noche la noticia en el diario As versión digital son las sabias palabras (sí, sabias, lo digo para los advenedizos y abraza farolas, que haberlos haylos) de Aitor Karanka sobre Guardiola. "La Liga ha existido con y sin Guardiola". Entiendo que en el diario del que comparó a José Mourinho con un acusado de homicidio esté muy bien intentar mangonear el Real Madrid y, en caso de no lograrlo, cagarse en el club blanco, pero que luego no esperen que se le echen margaritas a los cochinos. La segunda noticia es que Kaká e Higuaín se ven a escondidas o sin esconderse con los del PSG. Qué tíos. Lo que no entiendo es cómo no hacen unas foticos y las publican en la revista Interviú. La tercera noticia, en la misma columna de la izquierda del diario As, del mismo director que comparó a José Mourinho con un detenido por homicidio, se refiere a que el exitoso entrenador portugués, al parecer, es idiota o le gusta dispararse en el pie. "¿Por qué motivo?", dirán ustedes. Pues por el simple hecho de que "Mou descarta a cuatro de sus fichajes a pesar de la ventaja de siete puntos". Es decir, que según el diario del director del periódico que comparó a José Mourinho, posible futuro entrenador campeón de Liga, con un acusado de homicidio, el portugués no se aclara. Como todo el mundo sabe, Sahin, Varane, Altintop y Carvalho han sido castigados por José Mourinho a pesar de haberse gastado un dineral en ellos y en sus fichas 'every day and every year', que diría el moderado culerdo. Seguiremos contemplando la debacle del antimadridismo y el mandrilismo ante la próxima y apoteósica victoria blanca en la Liga BBubreA 2011-2012. ¡Gol del Getafe!

88 DHume, día

chu4che, sí fue "con el reglamento en la mano", lástima que no arbitrara Webb... Guardiola es un hombre que ha nacido mas tarde de lo que le correspondía. Pep nace hace 3000 años y tiene su pirámide como dios manda. Karanka ha estando elegante desde mi punto de vista porque escunchando lo que a buen seguro ha escuchado estas últimas horas de Guardiola no es plan en abundar en la santificación. Sobriedad vasca.

89 elcapita, día

Joer qué agotamiento y sensación de estar flotando te dejan estos trancazos.Aunque ya estoy bastante restablecido. Perci, tus fails son ya por derecho propio uno de los grandes clásicos del blog. Y en efecto, esta vez para variar aciertas, ni siquiera yo, y mira que me acerco notabilísimamente*, estoy bendecido por el don de la infalibilidad( huelga decir que ironía en on). Es más, estoy absolutamente convencido de que tú estás incluso más próximo a tal virtud sobrenatural. Ya sabes, solo hay un sujeto en aqueste excelso blog, y de cuyo nombre no quiero acordarme, que ha alcanzado el citado don de la infalibilidad, ese que en el ámbito mundano y terrenal la Iglesia otorga en exclusiva al Sumo Pontífice o Su Santidad, el Santo Padre( el Papa vamos, como se le conoce por parte del tercer estado, el pueblo llano, currante y contribuyente, más aún gracias a los sablazos tributarios de Rajoy), y que a ti te cae muy bien( de nuevo, ni que decir tiene que ironía en on). *paaalabrazo. Bueno, voy a cenar algo y a ver el Villarreal-Osasuna. Me entristece el descenso del Racing, por las buenas gentes de esa bendita tierra montañesa, inmensoparaíso natural en el que Montaña y Mar se unen de manera cuasi sobrenatural. En los últimos años he viajado mucho allí y, además, aquí tenemos a nuestro admirado alber, que lo estará pasando doblemente mal aunque la 2ª división era una realidad prácticamente anunciada desde el principio de temporada, dadas las penurias económicas,la péima gestión, el hijo de la gran put.a ese hindú que vino en plan mecenas, como el jeque del Málaga prometiendo grandes fichajes y CHL y se piró sin soltar un euro. Pernía, lamentable. Tb me apena que la UD las Palmas, mi 2º equipo por influencia de mi querido padre, que vivio varios años en Las Palmas y disfrutó en Madrid y en las islas de aquel equipazp canario que llegó a ser subcampeón de Liga,haya dilapidado miserablemente las escasas opciones que tenía de jugar losplay off de ascenso.

90 chu4che, día

DHume para mi esas rojas son demasiado castigo pero el reglamento es así. si daba igual,si ya había robado en semis al Milán

91 elcapita, día

Serafin, estoy plenamente de acuerdo contigo, y en sustancia es lo que yo he tratado de transmitir. Cierto, 3 de los 4 semifinalistas de la Europa League son españoles, y la final española( aunque uno de los contendientes ni lo sepa, ni quiera, y se la sople, emulando al impresentable del juanito gaspar). He dejado claro que Madrid y barsa son los mejores, por mcho que, especialmente el Madrid, haya sido superado en el global de la eliminatoria de semifinales. Por supuesto que ha influido el desgasta físico y psicológico tremendo al que se han visto ambos sometidos, más aún tras jugarsse el gran clásico 3 días antes en tanto Chelsea y Bayern daban descanso, durante 2 semanas consecutivas, al 90% de sus equipos titulares, al estar ya sinninguna opción en sus Ligas. Creo que fue TDK quien colocó un link en el que los jugadores del Madrid, antes de la disputa del clásico, manifestaban con preocupación que llegaban "en la reserva" y que la intensidad y dureza a todos los niveles( físico, táctico, mental, con una exigibilidad de absoluta concentración imposible de lograr) les podía pasar factura de cara a la vuelta de las semifinales. Todoe so es incuestionable. Pero no lo es menos, yya sé que so muy pesao con pe de percei, que pese a todas esas adversidades los sendos choques de vuelta depararon una situación de dulce para Madrid y Barsa, 2-00,en casa, el público entregado como nunca, el Barsa en superioridad numérica( el Terry ese tendrían que darle una patada en el cul.o desde el propio Chelsea por jode-r así a su propio equipo, aparte de sser un delincuente futbolístico9. Y la fortaleza psicológica, el ánimo tan vital que insuflan y otorgan esas circunstancias realmente inmejorables podía, de algún modo, compensar la inferioridad en el plano fisico. Esto se ha dicho muchas veces. Y en el caso del Barsa, no obviar que el veterano Chelsea tiene una media de edad muy superior a la de aquel, que apenas llega a los 25 años. Me voy a ver el partido

92 erzuru, día

Atención a lo que se nos viene. La merecida despedida que le han dado los alemanes a Raúl...a diferencia de lo que ocurrió aquí. De nada valdrá decir que ya no había partidos y que no hubo forma de despedirle como se merece. Tampoco valdrá de nada decir que el club intentó traer al Schalke para el trofeo Bernabeu. Ni siquiera valdrá como disculpa su despedida en el palco. Palomo Palomares se estará frotando las manos. Ni qué decir Diegotorres, palabradios.

93 pgabriel, día

Cuando Mou llega el Madrid, el club, estaba totalmente desorientado y a una distancia sideral del Barna. En menos de dos temporadas ha conseguido construir un equipo de élite (lo que no quiere decir perfecto, pero si para competir al más alto nivel) ganar una final de copa al "mejor equipo de la historia" , una Liga (cosa imposible a comienzo de año para muchos "expertos": " El Madrid,puede ganarle al Barna a un partido, pero en una temporada completa"...), y además, someter al Barna a una presión competitiva que ha terminado por agrietar lo que parecía un equipo perfecto. Guardiola se va porque es consciente de que "el modelo" ha dado ya lo mejor de sí y no quiere gestionar la decadencia. El útimo año del Barna ha sido "dale el balón a Messi, que ya resolverá" un partido tras otro. ¿Me podeis decir algún jugador del Barna, que no sea Messi que este año haya hecho una temporada brilante?. Messi, que es un extraterrestre, ha permitido que el Barna, compitiera hasta el final, pero en cuanto ha tenido un pequeño bajón (Enero-Feb, cuando el Madrid se escapa, y ahora) se ha caido. La elección de Tito es un movimento muy inteligente de Rosell. Cuaquiera que venga tras Guardiola lo tiene imposible, así que lo mejor para el presidente es que el sucesor parezca elegido por "Dios" Guardiola. Si fracasa, no es culpa de Rosell, y cuando lo haga, tendrá manos libres y justificación para intervenir. ¿Os imaginais que trae a Vilas-Boas y en Diciembre van a seis puntos del Madrid. El culpable seria Rosell, si está Vilanova..."yo no he sido". Dicho ésto, y con todo el respeto personal a Vilanova, "el modelo" está agotado y necesita grandes reformas. ¿Podrá Vilanova con eso? Por cierto, el RM si tiene un modelo, que se transmite de generación a generación de jugadores y aficionados: orgullo, fe en la victoria y extrema competitividad, que se adaptan, a las épocas y a los jugadores. Con eso, yo he disfrutado los últimos 40 años.

94 chu4che, día

por cierto,quienes han mantenido la tensión en la Liga han sido los colegiados y eso ha hecho que los dos se hayan desgastado y perdido sus semis

95 elcapita, día

Pues está muy interesante el Villarreal-Osauna. Qué placer, qué gozada para los grandes aficionados al furgol el poder disfrutar de esta manera cuando llegan los momentos decisivos de todas las competiciones, cuartos y semis de CHL y EL, partidos finales de la Liga en las que hay muchísimos objetivos por decidir, como es el tercero que accede directo a la CHL. Así,mañana se nos presenta un apasionante Málaga-Valencia en el que, si ganan los locales, la situación se pone al rojo vivo porque igualarían a un Valencia que puede acusar el desgaste de su semifinal de EL, el físico y en parte el palo psicológico por la nueva lesión gravísima de Canales, al que querrán sin duda dedicar la victoria y supongo que saldrán al cesped con 11 camisetas que digan "Ánimo Sergio". Tb la emoció máxima en la lucha por el 4º puesto que da la oportunidad de empezar la CHl, enjuego las plazas de acceso a la EL, la permanencia(el Granada se ha cmplicado mucho, lo siento por Nottias). El ascenso a primera, tanto los 2 que suben directamente como los otros cuatro que disputarán los apasionantes y puede que épicos( el añopasado lo fueron)play offs de ascenso. La intensísima lucha por la permanencia en la categoría de plata, donde hay 6 puntos de diferencia entre la salvación y el 1er equipo en descenso, el legendario Alcoyano. El ascenso de 2ª B a 2ª, con las apasionanres eliminatorias, la clasificación para disputar los play offs, que juegan los cuatroprimeros, la permanencia en la categoría, que tb está apasionane en todos los grupos. Joer como me gusta el fútbol. Mi espectro es amplísimo, abarca Primera, Segunda y 2ªB. Hasta me interesan los ascensos de Tercera a Segunda B. Grandes fechas aguardan. Y la final dela CHL, de la EL,de la Copa del residuomedieval corneador de la reina( a la pobre se los ha puesto de todos los colores). No abdica el cabró.n ni con agua caliente. Qué grande el futbol , inmenso, espectacular, emocionantísimo.

96 elcapita, día

Sexo, en tu enlace acabas de eejmplificar de forma my gráfica ( es que, tras verlo no puedo evitar repetirlo por enésima vez) el planteamiento que a jugadores como Xavi y a periolistos de la escuela de Cappa el dictador futbolístico y sus aventajados pupilos Lillo( ya superó a sus maestros, el dúo dinámico Valdano-Cappa, ese par de pseudointelectuales), Ares( qué decepción, el tío que más sabe de ciclismo de España, pero ha demostrado que no de fútbol), y toda esa legión de gacetilleros de 4ª que, si pudieran, exigirían por decretazo publicado en el BOE y en el DOUE( Diario Oficial de la Unión Europea) que los adversarios del Barsa plantearan sus partidos contra el equipo blaugrana al estilo de la página que enlazas. Planteamientos en plan nenas muy sumisas tipo MaNu, en definitiva. Lo diré ahora y siempre. Que el rival se les abra de piernas como las damitas de tu página, así hasta el fondo. Si se enfrentan con el Madrid o el Chelsea, aguerridos, competitivos, físicamente muy fuertes,sacrificados, letales al contragolpe, que les impiden hacer su juego en vez de babear y observarles como los diablos(jua juaa más bien cahorritos de diablitos) rojos en plan "qué maravilla, cómo la mueven, pasen pasen caballeros", solo aguantaron un tiempo la pasada final y, tras el segundo gol, se diluyeron de forma lamentable. Y en la de Roma, hace 3 años, fueron superiores hasta el gol de Etoo en el minuto 16. A partir de ahí, se volatilizan cual azucarillo, se rinden con todo el choque por delante. Acabas de colocar, sin quererlo, un link que recoge el planteamiento táctico que exigen Xavi y todos esos periolistos que pululan cual plaga bíblica por el desierto cultural patrio.

97 gorria, día

Varias matizaciones: a) No sabía de tu afinado sentido del humor, que celebro, El Capita. ¿Abdicar el rey? Aún tendremos el placer de ver a our dear king en alguna que otra cacería, faltaría más... b)Respecto al amigo Karanka, no se trata de chupar nada. Simplemente te callas: diplomacia, muchacho... Además, no sabía yo que Rockefeller le hiciera los guiones a José Luis Moreno (no se tomen la metáfora como ofensa al Sumo Pontífice, por favor). c) El Schalke 04. Pues hombre, llama la atención el cariño que le profesan a un tío que sólo ha jugado dos años para ellos, y en el declive de su carrera. d)Tito Vilanova: ojalá me equivoque, pero tiene todos los boletos para ser la víctima sacrificial en la próxima temporada. Muy agudo Rosell: si va bien, soy un genio; si no, le echo la culpa a Guardiola o, si puedo, hago que vuelva a coger al equipo. Muy florentino (para los de la E.S.O.: propio de Florencia; sinónimo: maquiavélico, ja, ja, ja...)

98 Drow, día

Pgabriel #104, Plas, plas, plas. A ver si escribes más.

99 Vulkan, día

#104 pgabriel No puedo estar más de acuerdo, de la A a la Z.

100 elcapita, día

Jajaja asíe s Gorria. Lo único que le falta a nuestro ahora atribulado Jefe del Estado( es bueeno ser rey decía el gran Mel Brooks en su Loca Historia del Mundo, 1ªParte, mr sambo, otra sugerencia para que la comentes con tu maestría habitual en tu blog)para superar lo de lso elefantes es embarcarse en un ballenero ruso o japonés de ultimísima generación, con las armás más vanguardistas y todas las ventajas, invitado por el emperador de Japón o por el mismísimo Putin( puede hacerlo con uno y luego con otro, una opción no excluye a la otra, sino que se complementan) para cazar ballenas, en peligro de extinción, a diestro y siniestro. Y luego posa sobre una de ellas, el pobre cetáceo ya muerto, mientras goza con su princesita alemana esa tab guapa, que podría ser su nieta,la tal no sé que de Wurtemberg(vuggtembaaaaaaaag). Nuestro nunca bien ponderado, según loc uleros de cámara Ansón y Ussía, prudente y sabio monarca, toda vía puede superarse. "eeeh perdón me he equivocado he sido un nene muy malo, tenía que haber reflexionado pero no se volverá a repetir". Mientras, el tio por dentro se escojon.a y dce abdi, a ver abdijjar abdi,, coñ.o cómo se dice eeso? Por cierto, que enhorabuena por el meritorio empate de Osasuna, ya me hubiera visto jugar así, y marcar así, a Raúl García en su etapa atlética. Está cedido creo. Poa abajo, la Liga se torna emocionantísima. El miércoles, un Sporting-Villarreal curcial, decisivo, dramático, bien entendido que siempre dentro de un orden , que el fútbol jamás debe dramatizarse, con todas las desgracias que existen. Yo tb coincido con el 104 de pgabriel. Guardiola ha sido astuto y se autoexonera de toda responsabilidad, ahora que tenía que hacer una importante criba en la plantilla( Piqué, cada vez más shakirizado-mientras solo cante y baile, me necanta, cuando abre lla boca, es para echarla a los leones- Alvés el teatrero crimina.l, Pedro quizá..) Y Rossell ha sido listo. La próxima Liga vuelve a prometer. B noches

101 gorria, día

Gracias, El Capita. La verdad es que lo de Raúl García este año es de traca: tira media vez a puerta y marca gol. Cierto es que Mendilíbar lo coloca en su sitio, por detrás de los puntas, cosa que no hacían en el Atleti. P.D.: impagable la escena en el ballenero con Putin, el emperador del Japón e Ira de Fustenberg, ja, ja, ja.

102 elcapita, día

Mientras solo baile y se contonee quiero decir, Shakira. Cuando canta es como si una taladradora te perforara los tímpanos. Buenas noches caballeros, y cúidense. veo que suprimieron, en aras de mantener las reglas del decoro y aplicando la prohbición de utilizar un blog con fines publicitarios, el post de Sexo que ilustra fielmente el modelo de planteamiento que los Lillos, valdanos, cappas y periolistos de todo pelaje y tanta capacidad berreadora como nulo conocimiento, exigen a los rivales del Barcelona. Planteamiento 2abierto muy muyyyy abiertoooo, sean colaboradores y ofrezcan su máxima disponibilidad desde el miuto uno al noventa". premio: una velada nocturna inolvidable en plan tripartito: Cappa, Valdano y Lillo. Tranquilos,con mucho whisky de garrafón, que Rossell pagaría con gusto( no están los tiempos para dispendios en plan whisky escocés, aunque Fergie podría regalarles un par de botellas)podrán soportarlo. Sean buenos y a disfrutar de la apasionante jornada deportiva de mañana , con motos, final del Conde de Godó y resto de partidos de Liga. Grandes expectativas y tb crucial el Málaga-Valencia

103 Tudemial, día

Elcapita A pesar de todo, el partido va a estar muy difícil. Mel piensa reservar a Beñat y a Rubén Castro, (apercibidos ambos de sanción y con el primero aún renqueante) para el derby y además contamos con la sanción de 2 partidos a Jorge Molina. Así pues mañana tendrá que jugar de salida un casi inédito Matilla y Roque Santa Cruz al que habrá que buscarle pareja arriba. Personalmente tampoco le haría ascos a un empate. Con un punto más ya sólo dependeríamos del Gol-average con el Sporting, al que se le venció aquí por 2-0 y que visitamos el próximo fin de semana. En fin a ver que pasa. Por cierto, enhorabuena por la final conseguida y muchísima suerte para el partido de Estambul. Entre los aficionados del Betis hay mucha simpatía por el equipo rojiblanco y a buen seguro la gran mayoría quiere que el At de Madrid salga vencedor en esa final.

104 Helite, día

113 Helite, día 19 de Abril de 2012 a las 19:06 El criajo me trae loco, putter, pero he podido encontrar fácilmente un diálogo que podría confundirse con una critica a La Libreta. Copio y pego: 213 Helite, día 17 de Abril de 2012 a las 11:48 Putter, comparto contigo que la Demencial Serie de los Madrid-Barça hacen de Mou un entrenador que genera muchas dudas. Te doy toda la razón. Todos los equipos que hemos eliminado no valen un carallo. Hoy es el día. Concuerdo contigo. Un abrazo y muchas felicidades. 215 putter, día 17 de Abril de 2012 a las 11:54 ¿Otra vez el multinick? Venga Caspaldi-Meritxell-Otorrino-YoPattetric-Puttter-Helite vete a enredar al estercolero donde habitas tan ricamente. 217 Helite, día 17 de Abril de 2012 a las 12:07 Has errado pero bien. Sigo al gran custer como tú y comparto muchas de sus tesis. El General no escribe en un estercolero, no te pases... 219 putter, día 17 de Abril de 2012 a las 12:18 Helite, he errado asaz y harto estoy de tus pamplinas. El general no pisa en tu casa; el estorcolero es tu dominio. 315 Helite, día 18 de Abril de 2012 a las 12:16 Si no hablabas de Fans, ¿cuál es el estercolero? Yo solo le doy leña al desgraciado en Fans. Mi mote allí es La Helite, con separación enmedio. Que no es tan difícil, puter. :::::::: No hubo respuesta por tu parte. ¿Podía deducirse lo que deduje, putter?. Yo creo que si. Si no estabas aludiendo a La Libreta, lo siento, ¡pero la próxima vez déjalo más claro, tío!.

105 erzuru, día

#109. De las matizaciones, una opinión. b) Karanka. Hombre, bien podría haber dicho que SanPep se la sopla, tal y como hizo Juanito Gaspart. Palabras, por cierto, que no parecen haber molestado a nadie. Por contra, ha dicho una obviedad. Al parecer ya molestan hasta la obviedades. Cojona, a este paso va a haber que pedir permiso hasta para hablar en español...¡ah, no! que eso ya está. En cuanto a Sumos Pontífices habría mucho que decir. Hoy, un pequeño país copado por campanarios se ha levantado de luto porque el Enviado ha decidido, amargamente, que va a proceder a retirar su imagen de la divina contemplación del mès que un pueblo. A cambio, ha dejado al pueblo a su Enviado particular, el Subenviado, que es como una especie de Espiritu Santo, pero en catalán y faltón. Eso no hay quien lo mejore. Hasta los apóstoles le han remitido al Enviado un mensaje ("Gracias, nos enseñaste el camino" o similar) que pululaba ayer por Twitter. El Sumo Pontífice comparado con el Enviado es un simple monaguillo de cuarta categoría. #115. "Entre los aficionados del Betis hay mucha simpatía por el equipo rojiblanco y a buen seguro la gran mayoría quiere que el At de Madrid salga vencedor en esa final.". Hay más del Madrid, mal que le pese. Por cierto, los sevillanos aficionados del Atleti, ¿también son catetos?. Como experto en catetos, supongo que tendra cierta idea. Y muy bien lo del último partido. Cuando despidan a SanPep como se merece no recuerden que es nacionalista catalán, que probablemente sea votante de CiU y es muy que posible que comparta la idea aquella del Arturito Masomenos, de burlarse del acento de los niños andaluces o de pensar que sus paisanos se pasan el día en el bar bebiéndose el PER. Y sospecho que tampoco va a hacer falta que se dejen ganar solo por fastidiar al Madrid. No tienten al diablo. Ya una vez les mandamos a segunda división...y no hace tanto. Las armas las carga el diablo. Confiésese.

106 gorria, día

Erzuru: Es una forma de hablar. Repito que no quería molestar al hablar de "Sumo Pontífice". Son sólo palabras...

107 strangel, día

Vilanova: veo que Juanma no ha caido esta vez en el error de llamarle Guardiolito, como hizo con Guardiola. Ojito con precipitarse, pero he de decir que me sorprendería enormemente si Vilanova puede salir vivo de los desafios a los que se enfrenta: * el nivel de exigencia al BCN no es otro que volver a ganar la liga y la champions * eso, a pesar de que la actual plantilla muestra que va para abajo, con excepción de Messi e Iniesta (nada más y nada menos) *Un tipo que nunca ha salido de España, que no ha sido nunca nada, y bajo semejante presión, deberá gestionar los nuevos fichajes (estrellas internacionales) y tirar del látigo. Interesante. Los madridistas estamos temblando, ciertamente. Canales: ¿se ha recuperado alguien alguna vez de dos lesiones de ligamento cruzado en la misma rodilla?. Pobre chaval.

108 pipito, día

Karanka de 10. Yo hubiera preferido un "Guardiola?, que la mame" y supongo que él también, pero es un tío educado.

109 Drow, día

Buenos días. Erzuru, dicho y hecho: http://www.as.com/opinion/articulo/schalke-ha-dejado-orsay-madrid/20120429dasdaiopi_2/Tes

110 Tororo, día

Guardiola es de la cuerda de Cruyff. Y como él ya ha hecho su labor. Pero el Barça is not Spain. ¡¡¡ Viva el Espanyol !!!

111 pipito, día

Guardiola y ZParo en el mismo lote (Marca). Eso si es una conjunción astral

112 erzuru, día

Buenos días. Drow. No era difícil, son previsibles. Cuando le den el homenaje que se merece, entonces la copla irá de que se lo han dado muy tarde y que ya iba siendo hora. Van cambiando sobre la marcha. Antes la liga, si la ganaba el Madrid, era una liga impropia porque no le ganaba al Barça. Ahora que ya le ha ganado, la cosa va de que la va ganar porque tiene mucha pegada, aunque no juegue un pimiento, y porque los equipos españoles son muy malos. Si se les argumenta que en la Uefaligui hay una final entre equipos del estado español (lo siento, me niego a decir que son dos equipos españoles) entonces te dirán que la prima de riesgo está por las nubes. Son mentirosos, sectarios y falaces argumentando. Gorria, no hacía falta. No ha molestado. Simplemente era una opinión sobre una de sus matizaciones. Una inocente reflexión de madrugada, con un whisky en la mano, sobre la distinta forma de ver las cosas en función de quien las haga o diga. Me voy a ver el furgol.

113 putter, día

Helite, eres una mosca cojonera de tamaño considerable. Es penoso que traduzcas mis intenciones pero lo es mucho más que alguien te compre el disparate: 1.- Es imposible que yo hable mal aquí de LLDM porque no lo siento así, en primer lugar, y porque si tuviera algo que decir, lo haría allí. 2.- Creo que mis intervenciones en el blog no se han caracterizado nunca por su ambigüedad y por necesitar interpretaciones, de forma que si de algo suelo pecar es de claridad y rotundidad. 3.- Nadie, salvo tu y algún otro muy interesado en comprarte el argumento, puede afirmar que en los post que pegas, no me refiera a tu casa, en la que vives y no el lugar donde escribes. 4.- Curioso que se te haya pasado copiar el post que pego a continuación y en el que dejo claro a lo que me refiero. Cierto que queda pelín pedante, pero clarifica que me refiero a tu casa(morada, domicilio, piso, chalet, etc) y no a lo que tu quieras decir y otros comprar: 115 putter, día 19 de Abril de 2012 a las 19:12 caspaldi, el estercolero es el techo que te cubre y la mansión que habitas. Parece claro hasta para un paranoico como tu.

114 colacao, día

Es decir. Resulta que Raúl González Blanco se marchó del Real Madrid por su propia iniciativa, para poder jugar en un equipo, una cultura, un país,... diferentes. Resulta que el señor Relaño, el que comparó al gran José Mourinho con un acusado por homicidio, va y suelta que en el Real Madrid se le hizo un acto de despedida semiclandestino, un ya te veremos, que te vaya bien. Se atreve a afirmar que ha sido un desliz imperdonable y que el festejo en Alemania deja en fuera de juego a un club que antes no cometía estos descuidos. Y trae a la memoria también a Vicente del Nabo, como suelen hacer todos los mandrilistas para cagarse en Florentino Pérez, olvidando que Vicente del Nabo se cagó hace poco en todo el madridismo rechazando la insignia del Real Madrid. Pues resulta que en el diario del director que comparó a José Mourinho con un acusado por homicidio, el 26 de julio de 2010, un tal Tomás Roncero escribía: "Con público. El club le hará hoy un homenaje en el Palco de Honor del Bernabéu, con Florentino a la cabeza, la Junta Directiva y la Asociación de Veteranos en pleno, aunque faltará Alfredo Di Stéfano por sus problemas de salud. La Saeta Rubia ha sido precisamente el espejo en el que Raúl se ha mirado siempre para forjar una carrera en el Madrid que será casi imposible de superar por ningún otro futbolista. La afición podrá acceder a las gradas del Bernabéu para decirle adiós a su ídolo, aunque el gran homenaje mundial que tanto el Madrid como Raúl esperan hacer en el Bernabéu ha quedado aplazado, de mutuo acuerdo, hasta el verano próximo o cuando finalice el 7 su etapa como jugador profesional. Hoy se marcha del Madrid una leyenda pero nace un mito". Qué daño ha hecho el gran José Mourinho en los mandrilistas de este país. No saben qué hacer para mangonear en el club y aprovechan cualquier momento para mentir, calumniar, estafar a su público y quedar como Cagancho en Almagro, una vez más. ¿Juega Carvajal hoy, Relaño?

115 chu4che, día

Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Granero, Xabi Alonso, Di Maria, Ozil, Ronaldo; Benzema no juega Khedira que según percival ante el Bayern fue un 0 a la izquierda supongo que no juega porque corrió poco el chaval

116 percival, día

127 chu4che Fail, Sami jugó en el lado derecho del doble pivote.

117 auseva, día

Buenos días. El país es un funeral. No se va habla de otra cosa. Los telediarios repiten una y otra vez el mismo mensaje desolador: Guardiola se va. Chanquete ha muerto. Rosa perdió en Eurovisión. Viendo la ola de angustia y tristeza que ha invadido a una parte de los habitantes de este pais, tengo todavía más claro si cabe que el Barcelona ganará la Copa del Rey para que el Dalai no se despida con 0 títulos esta temporada. Y haría bien el Madrid en asegurar la Liga rápido, que son capaces de rapiñarle el título a lo Kichnner. Yo ayer estuve todo el día llorando sin saber muy bien por que. Coñe, y según pasan las horas resulta que Guardiola también era mentira. Que la mente pensante, el cerebro de Spectra no era el Bloefeld calvo vestido de Armani. ¡El que dirigía era el cotarro en el Barcelona era Tito!. Pep era el que ponía la imagen, la jeta, la cara amable del régimen. Que desilusión. Supongo que ahora que el autentico sabio coge el equipo no tendremos nada que hacer. Mourinho, vete ahora que puedes, que llega Tito. Ya en serio. Lo de la ardilla cruzando la península saltando de tonto en tonto se me hace corto. Yo creo que si ponen en fila a todos los idiotas de este país la ardilla podría dar la vuelta al mundo. El espectáculo que han dado los medios de comunicación y adyacentes en estos últimos días a cuenta de la despedida del santón ha sido vomitivo y nauseabundo. En el colmo de la desvergüenza, hoy sale en el diario MARCA una carta de Zapatero loando al que huye. ¿Qué no os acordáis de Zapatero?. Si hombre. El del “Por el pleno empleo” que dejó el país en la ruina y con cinco millones de parados. La verdad es que estamos donde merecemos. P.D. Quien diga que Khedira no hizo un buen partido el otro día ante el Bayern, debería de abstenerse de opinar de cualquier tema relacionado con un balón. Aunque sea de baloncesto.

118 suacruz, día

Ver al que fulminó económica y moralmente este país escribiendo en marca sobre los esquinitos da, en su justa medida, el ¿caché? de dicha firma. Lamentable sátrapa, lamentable medio, lamentable país... Buenos días y un saludo.

119 elcapita, día

Buenos y nubosos días amigos. Como dice auseva, parece ser que hasta la climatología ja decidido acompañar el tremendo drama que asola a nuestra querida nación( y a la esquinitera muy en especial) con el au revoir,el Auf Wiedersehen, bye byye mi amor, y, en definitiva, el Adiós, el me piro vampiros( pues parte del vestuario, y en parte debe ser verdad, empezaba a succionarle su macionalista sangre) de the little jumping mountains, Guardiola. De manera que, en la línea de auseva y con tu permiso, me he tomado la libertad de escenificar ese Chanquete ha nuerto con el vídeo de rigor, preceptivo en estos casos y más aún tras seguir comprobando, como tan bien puntualizó nuestro preclaro y punzante maestro de ceremonias, cómo los tintes melodramáticos siguenin crescendo y lo que te rondaré morena. Para evitar esperas coñaz.o y, por tanto, innecesarias, lo mejor es que empiecen a ver el vídeo a partir de los 7 m 35 seg, que es cuando realmente empieza lo bueno. Javi el chuleta del grupo bien podría ser, aunque bastante más guapo, Puyo,, Bea la presunta tía buena( un petardo al ladod elso bellezones juveniles,veinte y treintañeros de ahora) sería la periodista esa culé que berrea tanto en punto pelota. Tito , joer, iba a decir que podía ser Tito Vilanova, por razones obvias( me alegro mucho, que quede claro, de la recuperación de su operación de tumor en la glándula parótida), y bueno, ya no diré más que he de ir al gran bareto a leer un poco la prensa y a departir amistosamente con el tercer estado, como de costumbre. Solo la sección de deportes de El Mundo que es, de largo, la mejor. Mi trancazo sifue estacionario el cabró.n, soy tan guapo que hasta los virus me adoran. http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=UpFnOKvN-UU Auseva, espero que estéis todos muy bien y que tu niña esté pletórica de vitalidad y salud. Un abrazo.

120 elcapita, día

Pues sí suacruz, pero al fin y al cabo, Pedro J( otro que con tal de vender más y más periódicos y aumentar su cuenta de beneficios vendería hasta a su propia madre), responsable máximo de Marca como factotum( y supongo que accionista mayoritario) de Unedisa, grupo editorial al que pertenecen El Mundo y Marca, habrá considerado que la conocida condición de culé de ese cáncer con sonrisa de serpiente le reportará más beneficios en forma de venta directa en quiosco. Y aunque el director de Marca, Eduardo Inda, en su etapa de director de El Mundo de Baleares( entonces era un verdadero pacer leerle, porque además su estilo literario es brillante), puso a parir de forma ejemplar, con argumentos y realidades incontestables, al peor gobernante de España desde la época de Don Jliá, los wirizianos, pasando por Carlos II el Hechizado, Carlos IV y el Rey felón, su hijo fernando VII, no habrá tenido el menor pçreparo, Eduardo Inda, ahora Mirinda, en tragar. Todo se apor la pasta y la cuenta de beneficios. Y tb por la gilipolle.z suprema, la estulticia colosal que menciona auseva. Esas ardillas, en efecto, darían la vuelta al mndo y hasta a Júpiter, cuyo diámetro es más de 10 veces superior al de la Tierra. me bajo, sean buenos y que disfruten de un buen domingo. Ahora aquí en la capital de ESpaña el Sol hace tímidos amagos por asomar su fulgor entre tanta nube , algunas ennegrecidas, a ver si el tiempo da algo de tregua. Y ya ha empezado el Madrid-Sevilla.

121 Nottias, día

Buenos días a todos. Impresionante y emocionante a partes iguales el homenaje que le dieron a Raúl en el Schalke ayer, imposible que no se emocionara. En solo dos campañas se ha metido a la afición, los compañeros y la directiva en el bolsillo. Es simple y llanamente agradecimiento y reconocimiento por el esfuerzo realizado a una persona. Aquí, en España, somos bien distintos: Raúl, un mito del Madrid, se fue por la puerta de atrás sin permitirle siquiera despedirse de su gente; Ronaldinho se marchó del Barcelona como un apestado, después de todo lo que dió; a Del Bosque se le apartó fuera de los focos....los españoles en general somos así, y lo mismo les pasará a Cristiano y a Messi, después de lo que están dando; que no tengan duda que llegará el día en que pidan sus cabezas y les llamen "canceres" que consumen al vestuario. Es la idiosincrasia española de siempre. Aquí no solo no se reconoce a Raúl, sino que, en multitud de páginas web se le reconoce como un "cáncer" del vestuario, como el culpable de la mala situación del Real Madrid de los años anteriores, como una persona que gusta de controlar vestuarios y entrenadores, como el culpable de que la Selección no ganase nada...opiniones que, por supuesto, quedan a la altura del betún cuando se observan actos como el de ayer. Desde luego, si yo fuera Raúl, no volvería a este país de cainitas, para aguantar reproches e insultos. El mundo es muy grande y, en algunos sitios, agradecido. En fin, bonita mañana para ganar una Liga...

122 percival, día

Hoy es cuando Tudemial se hace palangana por un día.

123 Nottias, día

Salida muy buena del Madrid, acogotando al Sevilla...

124 Nottias, día

No habia visto la jugada del gol anulado a Fazio. Para mi es legal, así que mucha suerte. Los sempiternos problemas este año con los balones aereos.

125 Nottias, día

Cada vez que hay un balón colgado, nos lo rematan todo.

126 Nottias, día

El sobrevalorado ataca de nuevo. Gran gol de Cristiano.

127 percival, día

138 Nottias Es que le han dejado cincuenta metros por delante y además Valdés la hubiera parado.

128 elcapita, día

Hombre Nottias buenos días, a ver si realmente cumplo con mi intención y bajo a tomarme un café con leche bien calentito y a ver aunque se solo el 2º tiempo del partido. Me pusola carne de gallina el memorable homenaje que la afición del Schalke, llenando el Veltins Arena, tributó a Raul, toda una institución en solo 2 años en el equipo alemán. todo un orgullo para las persoans de bien. me alegro mucho por él, porque se lo merece por su tesón, su liderazgo, su ascendente sobre el vestuario y su ejemplar profesionalidad y humanidad a lo largo de toda su etapa como jugador. Me encantó ver c´mo una gran persona, gran futbolista y gran español era elevado a los altares. Ni en sus sueños más felices podía imaginar el ex madridista que en solo 2 años fuera a ser homenajeado de tal manera. Un hecho casis in precedentes. Por lo demás, siento por ti la situación del Granada, que parecía haber retomado el pulso con Abel pero que en los últimos partidos se ha metido en el lío. Y lo siento por ti y por la mayoría de la afición granadina que,a buen seguro, nada tiene que ver con los cafres que se comportaron como verdaderos delincuentes hace poco menos de 1 año en Elche, cuando lograron su 2º ascenso consecutivo( sin olvidar que hace tab solo 5 o 6 años el Granada militaba en Tercera, el milagro del granada es digno de admirar sin duda). Pero creo que Fabri, entonces técnico del exitazo, alimentó irresponsablemente los ánimos ya exaltadísimos con unas declaraciones desafiantes llenas de falta de respeto al Elche y a su afición, parte de la cual tampoco estuvo a la altura, con su entrenador Bordalás a la cabeza. Para más inri, ya en frío, creo que Fabri no se disculpó, y que incluso los jugadores, en la celebración oficial en el Ayto, hicieron comentarios hirientes hacia el Elche . Por todo ello, sintiéndolo por ti,y como además deseo que se salve el Zaragoza, tierra de mi padre(qepd), me veo forzado a querer que baje el Granada( pues la R Sociedad se salvó)

129 Nottias, día

No nos han marcado en dos contragolpes de casualidad.

130 chu4che, día

es que Michel es elegante (vamos que se la chupa a Guardiola) y al contragolpe no vale

131 Nottias, día

Buenos días, elcapita. Lo de Fabri y Bordalás ya venia de lejos, del partido de ida que se jugó en Granada. Como bien dices, se dejó a los cafres demasiado sueltos, y la polémica en Elche estaba servida. De hecho, subir a Primera me pareció un milagro. Es que a mi Abel no me parece un buen técnico. Fabri se fue por problemas de disciplina con algunos elementos de la plantilla, esa fue la razón, y ya se sabe que cuando los jugadores presionan y complican la vida del entrenador, debe cortarse por la pieza más débil en lugar de largar a 7 u 8 futbolistas de una vez. Y cuando se fue, el Granada estaba fuera de descenso, y habia ganado en campos tan complicados como el Pizjuan o San Mamés. Habrá que ver los próximos partidos, ya que la diferencia de cinco puntos es más que sustancial, y está metido en la pelea también el Villarreal, que no termina de mejorar. Desde luego ,a mi el Granada me parecía más sólido con Fabri, pero tampoco habia mucho donde escoger. Sin embargo, sigo confiando en la salvación.

132 suacruz, día

Siempre concediendo oportunidades a "TODOS" los contrarios. Algo a corregir la temporada que viene sí o sí.

133 Nottias, día

Mejor el Madrid en la primera mitad. Parece que el esfuerzo del Miércoles no se está notando demasiado; bien Granero y en general todo el equipo, salvando que cada vez que nos cuelgan un balón, nos rematan casi siempre.

134 Nottias, día

Creo que esta temporada se ha podido observar una evolución en el Real Madrid en cuanto automatismos, mayor efectividad en ataque y rendimiento de los jugadores, así como competitividad en momentos cruciales. Sin embargo, el equipo ha empeorado visiblemente en defensa: el año pasado practicamente no nos creaban ocasiones de gol, y este año las concedemos muy facilmente. Contra equipos inferiores se nota menos, ya que nuestro caudal ofensivo lo compensa, pero contra otros superiores se nota, como en la primera parte del Bayern el otro día. Del mismo modo, es tremendo el número de veces que nos rematan de cabeza en cada partido cada vez que nos cuelgan un balón, y me parece un hecho extraño y que debe analizarse, ya que tanto Pepe como Sergio ramos son centrales que dominan muy bien el juego aereo. He llegado a pensar que la diferencia podría ser Carvalho, que el año pasado se marcó un temporadón y este ejercicio no ha comparecido, aunque supongo que el mayor caudal ofensivo tendría algo que ver también. Sea lo que sea, es una de las asignaturas a mejorar.

135 Lostrego, día

El bueno de Mourinho no ha entendido nada, lo mismo que le pasó al bueno de Van Gaal cuando estuvo en España. En el caso de Mourinho es más grave el mal pues él proviene de un país ibérico, o sea que debería estar genéticamente avisado de cómo funcionan las cosas por aquí. En esta España de nuestros pecados, donde imperan los hipócritas a todos los niveles y en donde la hipocresía y la doblez son admiradas por esa masa de amebas idiotizadas que atiende por el nombre de ciudadanos, hay que saber ser un hipócrita, un fingidor, un camelante, un taimado. En España hay que saber llamarle a alguien hijo de la grandísima p... pero en voz tenue y mostrando una sonrisa dulce y angelical. Nada de voz destemplada, mirada desafiante o rictus crispado. Terciopelo en vez de esparto. Eso es lo que la gente valora. Somos tan rematadamente imbéciles que nos quedamos en las formas y no nos interesa el fondo. No sabemos siquiera ni si hay fondo. Mourinho aún no se ha enterado de qué va esto, y mira que ha tenido en primera plana a un modelo insuperable: ZP. Este sujeto ha cometido los mayores dislates... pero siempre mostrando una sonrisa tierna y virginal; con lo cual -en sus primeros cuatro años en el poder- el pueblo tragaba todo; luego el pueblo ya fue dejando las nubes y tomando tierra, pero aún y así todavía algunos millones de abducidos se quedan colgados de su encantadora sonrisa. Hay que cuidar la forma, Mourinho, tienes que sonreir, sonreir constantemente buscando fascinar (es decir, con convicción), y hablar con humildad, como si rezaras; obviamente sin deslizar ni un solo sarcasmo en tus palabras. Sólo así serás perdonado por el gentío. Al gentío de España le gusta que lo seduzcan, aunque la seducción se sostenga sobre un fondo de podredumbre y falsedad. Pero si eres hosco y muestras tensión, aspereza o malos modales, por muy honesto, decente y cumplidor que hayas sido... te van a hacer el vacío. Eso si es que no te escupen a la cara directamente. Tú verás.

136 Nottias, día

Jaja, estaba diciendo un lumbrera en Radio Marca que vaya partido malo que se estaban marcando Di María y Bensema....y zas en toda la boca, pase del fideo y gol del gato. Ahora a rabiar bilis lo que queda de retransmisión.

137 Nottias, día

Si, oigan, malísimo el Benzema. Vendáse. Negredo selección. La monda.

138 Nottias, día

Y si, es cierto que el Sevilla ha podido marcar dos otres goles....lo mismo que el Madrid ha podido marcar más de los que lleva. De ir 3-0 podía darse perfectamente un 5-3 por ejemplo. Para que luego digan que el Madrid no da espectáculo.

139 Lostrego, día

Me faltaba decir algo más, por la limitación del número de palabras por post: Señor Juanma Rodríguez, le felicito por el paralelismo traído aquí en relación con Steve Jobs. Lo ha clavado usted. Nunca deseé la muerte de Jobs, naturalmente, pero tampoco nunca deseé su vida. Para el papanatismo global, la muerte de Jobs fue como el anticipo del fin del mundo a causa de la desaparición del gurú de la pureza; mientras que para mí fue un empresario avispadísimo que se hizo megamillonario convenciéndonos a los papanatas que alcanzaríamos el karma "sólo" si comprábamos y usábamos sus productos. Eso es todo: es bien legítimo pero no conlleva la santidad. Con Guardiola ha sido y es lo mismo. Este viernes todos los colegios de Cataluña han debido cancelar las clases a causa de los llantos inconsolables de todos los niños catalanes en sus pupitres. Algunos incluso han renunciado a las chuches, en un gesto asimilable a un harakiri, a una renuncia a la vida; ya nada vale la pena sin Pep. Menudo vivales este "gurú". Por lo menos Jobs creó riqueza. Pep ha dejado las Torres Gemelas antes de que se derrumben. El "amor a unos colores" hay que demostrarlo en las maduras pero igualmente en las duras. Pero este zorro, no, ¡huy, que me salpico, me voy antes de que se manche mi manto de armiño! Que le echen un galgo ahora. Y que no le pase nada a su sucesor, a quien le va a tocar la tarea sucísima de meter el arado en el vestuario y labrar surcos nuevos...

140 angell, día

El Barcelona, a 10.

141 Nottias, día

Bueno, el partido se ha acabado tras el tercero de Benzema, y hemos tenido media hora "de la basura", con pocas incidencias. Este resultado nos da ya la Liga virtualmente; no creo que cantemos el alirón hoy, pero ya es cuestión de saber donde será. Ojalá el Medrid llegue como campeón a Granada, y con el equipo ya salvado para disfrutar plenamente del partido.

142 pipito, día

Cadena SER: "... acaban campeones como le gusta a Mouriño, en su área...". Van 112 goles(ciento doce goles). Están meando clavos

143 mrsambo, día

Partido cómodo, buen Reyes que creó problemas y un Madrid bastante fluido en el toque en la primera mitad. Se nota la ausencia de Khedira, sumado a nuestra acostumbrada inferioridad en mediocampo cuando las fuerzas de los mediapunta escasean. Un partido entretenido.

144 elcapita, día

Pues sí Nottias, he visto un poco el partido pero carecía ya de interés tras el 3ª del madrid. El Sevilla, por lo que yo le he visto, me ha parecido muy poco agresivo. Tendrá la mente puesta en el derbi, crucial si quiere lograr su ahora doble objetivo: estar el Europa el año que viene y qedar por delante del recién ascendido Betis, que le aguardará con el cuchillo entre los dientes. Con respecto de la elección de Abel para sustituir a Farbi, es cierto que cuando la plantilla, por los motivos que sea, se te rebela, poco puedes hacer. Pero a mi me pareció muy mal que ni él ni los jugadores del Granada, ya en frío, se disculparan por agredir verbalmente a la afición ilicitana. Y repito, Bordalás tampoco estuvo bien, pero creo que lod e Fabri y sus jugadores fue peor. Una pena porque el Granada ha protagonizado una gesta histórica, dos ascensos seguidos, y si lo corona con la permanencia, será una temporada sin duda extraordinaria. Abel es buen motivador, y suele utilizar planteamientos ofensivos,pero es muy prepotente y jamás admite que está equivocado. En cambio, discrepo contigo en cuanto a tu reechazo al toledano. Lo digo porque, en general, su trayectoria le avala. Por orden cronoológico, casi asciende al Ciudad de Murcia hace varios años( con 72 puntos le dejó , cifra que suele garantizar el ascenso).Pina, dueño del club murciano y ahora del Granada, confió en él por su excelente labor anterior. Tras desaparecer el Ciudad, Abel entrenó al Castellón, recién ascendido por Álvaro Cervera a 2ª, y lo mantuvo en los primeros puestos, teniendo en algunos momentos opciones de disputar el ascenso. A mitad de temporada lo fichó el Atlet, donde tuvo un año bueno y otro muy malo, como tantos y tantos en el club del Manzanares. Y el año pasado casi asciende al Valladolid. Lastrego, siendo cierto el maquiavelismo de Guardiola, no lo es menos que hace bien en marcharse cuando aún está en la cumbre, antes de que todo se complique y estalle, que puede ocurrir.

145 mrsambo, día

Elcapita, jaja voy apuntando

146 elcapita, día

Otros dos apuntes. Dos artículos de El Mundo, uno extraordinario, brillante, de Gistau( esta vez no trata del Madrid, sino de las mentiras de Rajoy. Recomiendo vivamente su lectura), y otro del Ansón, este pequeño prepotente erudito a la violeta, culero y baboso babero oficial del Reyezuelo junto a, por otros motivos, mi aún respetado Ussía, el otro adulador tirapétalos oficial. Ansonete, este ahora ilustre asalariado de Pedro J. que presume constantemente de su condición de académico de la RAE( con la que rubrica todos sus artículos, para que naaaadie lo deje de tener en cuenta), dedica a Guardiola, conmotivo de su tan cacareada despedida, un artículo tan laudatorio, panegirista, enaltecedor, santificador y casi hagiográfico que, en comparaciónl el de Segurola de ayer en el Marca parece una simple palmadita en la espalda. Lo mejor de todo es cuando el ex corresponsal de guerra( por qué serán todos tan prepotentes y pontificadores ex cátedra, como si fueran propietarios de la verdad absoluta? Lo mismo pasa con el Nart y el Reverte, este aún más crecido por las exitosas adaptaciones cinematográficas de sus novelas históricas) afirma, sin cortarse un pelo, que para Guardiola la selección nacional española es la selección de su "QUERIDA ESPAÑA"!!( sic). Manda cojon.es. Urge que el pequeño adulador del rey y vejete verde( se le ha visto más de una vez como miembro de jurados de concursos de jóvenes misses, con los ojillos locos y lascivos clavados sobre quienes bien pudieran ser sus nietas) retome el contacto con la realidad y se lo haga mirar bien. "Su querida España", un tío, Guardila, que ya desde antes de disputarse los Juegos del 92 declaró su condición de nacionalista catalán, que pasará tb a la Hºçª como "somos el país de la esquinita", que ha participado este año en actos convocados por organizaciones separatistas, sonriente y en primera fila. Ansón, un artículo bueno( muy bueno) de cada 10. Este hombre sí que está ya àra el homenaje

147 mrsambo, día

A Míchel no le ha gustado el gesto de Cristiano. Claro, él era más de irse del campo, tocar los huevos al contrario y esas cosas. "Me lo merezco, me lo merezcoooo".

148 elcapita, día

jaja gracias mr sambo, creo modesta y honestamente, desde mi condición de absoluto lego en materia cinematográfica, que es una sugerencia diga de ser tomada en consideración. Mel Brooks creo que es un genio de la comedia. Tb me gustó mucho, pero no hay forma de encontrarla( creo que está catalogada) "El sentido de la vida " de los Monthy Payton. Un abrazo mr sambo.

149 elcapita, día

des, descatalogada. Por cierto, a las 16 horas se juega la final del Conde de Godó, Nadal-Ferrer, y a las 18 horas un apasionante y puede que decisivo Málaga-Valencia. Y el Sporting-Villarreal de la jornada del miércoles va a ser tremebundo.

150 mrsambo, día

Sí, Brooks tiene cosas muy buenas y los Python son la leche. A ver que hacemos con ello. Un abrazo maestro.

151 elcapita, día

Uno de los momentos estelares de Míchel, además de la espantá aquella en un Madrid-Español, de la Liga 88-89 , inmediato al 5-0 en Milán, junto con la toccada y suave acariciamiento de las gónadas de valderrama en aquel Madrid-Valladolid que alzaba el telón de la temporada 91-92 en el Bernebéu ( ante la sorpresa, como nopodía ser menos, morrocotuda del melenudo colombiano, que miró a Mñichel con expresión helada, alucinada) fue este que ya he relatado en alguna ocasión: San Mamés, Liga 95-96( qué recuerdos, el año del doblete de mi Atleti pese al tumor institucional), a punto de finalizar. El Madrid del Sanz, el señor de Las Timbas, con mayúsculas, sin ninguna opción en Liga y tb con serias posibilidades de quedarse, después de más de 20 años, fuera de Europa( como así sucedió finalmente). El campo, absolutamente embarrado. Habñia llovido y creo que persistía una especie de sirimiri o pequeña llovizna. Pues bien, no habían transcurrido ni 5 munutos y los 21 jugadores que batallaban en el terreno de juego( por llamarlo de alguna manera), estaban de barro y lodo hasta el tuétano, 21, todos menos......en fecto, premio , José Miguel González Martín del Campo, conocido futbolísticament como Míchel. El tío es que estaba , de verdad de la buena, impoluto, pulquérrimo, impecable, inmaculado. Ni una manchita de barro oigan. Y su hermosa mata de pelo, perfectamente esplendorosa y sin rastro de sudor. Conseguir eso en un campo que es una chocolatera , joder, hay que reconocer que es para quitarse el sombrero, el cráneo y el cerebelo. Impresionante, sí es que es física, metafísica, lógica y ontológicamente imposible. Qué tío, qué crack. Digno de el Cuarto Milenio. Tb me acuerdo de su me lo merezco, ene fecto, tras el hat trick a Corea del Sur en el Mundial de Italia 90, para luego quitar la cabecita en la falta de Stojkovic que nos apeó en octavos contra la entonces Yugoslavia unida( no fuera a ser que se despeinara). Lo dicho, qué momentazos nos ha dado.

152 Keyser_S, día

Buenas tardes. Partido muy complicado después del esfuerzo y la decepción del miércoles, era crucial certificar la liga hoy, y se ha hecho. Si gana el Rayo hoy, campeones desde el sofá. Hasta los huevos de la prostitución intelectual. En todos los noticiarios y prensa se habla de gol anulado al Sevilla por falta inexistente de Negredo a Pepe. Nadie tiene en cuenta el pequeño detalle de que Pepe despeja porque Negredo le aprieta en fuera de juego claro. Es vomitivo el trato que recibimos de la "prensa cavernaria". Son peores que los fanáticos de la esquinita.

153 gorria, día

Ah, El Capita... Michel "me merezco quitar la cabeza para q

154 gorria, día

Prosigo, que en vez de dedos no sé lo que tengo. Decía, Michel... "me merezco apartar la cabeza para que Stojkovic nos elimine"... aquellas tardes en El Sadar, cuando jugaba de entretenedor del linier, ajeno a cualquier acción del juego... Qué recuerdos...

155 strangel, día

Es en días como este cuando se echa de menos, más aun, a Osiris. Además del Sevilla de Michel, ¿cuántos equipos han logrado no marcarle al Madrid este año?. Ahora si, la liga está archiganada. Yo creo que esta noche el BCN no gana. ¿Vendrá Messi? Por cierto, que yo recuerde, segunda vez que Mourinho pone a Albiol de medio centro. Él sabrá.

156 Vulkan, día

Bueno, ya casi campeones. Expediente cumplido. El Sevilla, equipo otrora aguerrido y peleón, en manos de Michel es un una perita en dulce. Ante una defensa que hacía aguas, principalmente por el lado de Ramos, y un medio campo inexistente a la hora defender, han sido incapaces de marcarle un solo gol a Casillas. Y mira que se lo hemos puesto a ratos fácil. Los socios no parece que le den mucha importancia a ganar la liga, y eso que llevamos varios años sin ganarla. Se baten todos los récords de goles, ganamos la liga, ganamos al Barça en su casa después de mucho tiempo, pero a nada se le da importancia.

157 pgabriel, día

Vengo del Bernabeú on mi hijo. Por cierto, me encanta el horario de las 12, y a los chinos también, así que todos contentos. El fútbol es, tras el tsunami ZP, una de nuestra pocas industrias competitivas, así que hay que deberíamos hacer todo lo posible por exportarlo. Partido "trampa" resuelto con más holgura en el marcador que en el campo ante un Sevilla "blandito". Michel es especialista en hacer equipos "políticamente correctos" y muy poco competitivos, o sea todo lo contrario de lo que ha sido históricamente el Madrid. Todavía recuerdo como descendió al Castilla con De la Red, Javi García, Soldado, Negredo, Mata y Borja Valero, eso sí, poniendo a su hijo Adrián de titular. Y, todavia hay quien quiere que entrene al RM!!. Con Granero, que a su nivel ha estado bien, ganamos en fluidez pero perdemos consistencia defensiva. Necesitamos para el año que viene un lateral derecho y un centrocampista que juegue y quite (sigo confiando en el Sahin que vi jugar en el B Dortmund como parte de la plantilla; si no necesitamos otro más). Ese jugador es Javi Martínez, fichaje estratégico para el año que viene. Si Higuain no es titular en Bilbao, es que realmente está fuera y Mou lo sabe. Lo sentiría, porque es un gran delantero y es casi de la cantera y creo que se equivoca si se va. En todo caso, el actual Benzema es más adecuado para este Madrid que Higuain. Un equipo con tanta tendencia al vértigo necesita de un delantero que le de pausa al juego, e Higuain no es ese tipo de jugador. Dicho ésto, no va a ser fácil encontrar otro delantero tan bueno para sustituirlo. En fin, para ganar una Liga hay que ganar muchos partidos, pero algunos son más importantes que otros. Este era de los importantes, y la forma de celebrar el 3 gol de Mou, lo demuestra

158 Makanaky, día

Respecto al tema Higuain....está claro que si es por sensaciones cualquiera de nosotros diría que, hoy por hoy,el titular de este equipo es Benzema.Pero igualmente hay que decir que Higuain es sin duda el nº12,juega muchos minutos ,coloca 20 goles en liga,es querido por el Bernabeu y juega en unos de los 5 mejores equipos del mundo (quitando forofismos).¿Alguien me puede convencer de que esto es solo un asunto de dinero?. Me viene a la cabeza un futbolista que siempre que me lo nombran ,me pongo de mala leche.Alfonso Perez Muñoz.El mismo jugador ,idolatrado por el Bernabeu,y que yo colocaria entre los 5 mejores delanteros españoles que he visto nunca.Eso si,con un papá ,que tenía mucho mucho peligro.Y con una carrera futbolistica en equipos de medio pelo(incluido "aquel Barca") cuando tenia un 7 reservado aqui.

159 OdDxts, día

Cibeles se acerca!!!

160 percival, día

Albert130, lamento el descenso del Rácing. Seguro que volvéis pronto.

161 UltraCab, día

Victoria importantísima la de hoy. Ha sido un bonito partido que bien podría haber acabado 5-2 y eso pese a sobrar media hora de partido. A ver si el Rayo se hace un favor y nos da la liga hoy. Es una ocasión única de ganar al barsa, que se presentará cansado y con poca motivación. Además si el Rayo no suma hoy puede meterse en grandes problemas y como madrileño, me gustaría que hubiera 5 equipos de aquí el año que viene en 1ª. Una pena lo del Racing.

162 cule1899, día

¿Hablando de la liga del Dioni, la más putrefacta que yo haya visto nunca? Normal, como dice Vulkan, que ni los propios madridistas la valoren. Saben que es un titulillo sin ningún valor. Vamos a hablar de Champions, lo verdaderamente importante ... Y a recordaros mi profecía, que sigue inexorable. "El Madrid no ganará la Champions mientras juegue el tirafaltitas en su equipo". Una profecía tan brutal que hace que el tirapenaltitos, después de 25 penalties seguidos marcando (que tiene su mérito, ojo), falle el penalty decisivo ... Van 3 años ... y los que quedan ... Y mira que este año lo tenías a huevo. Hasta semifinales, habíais jugado la Intertoto ... el Barça había quedado eliminado ... y jugábais con un Chelsea con 6 bajas entre sanciones y lesiones. Ah, y era el 2º año de Mou ... el que era el año megachupiguay. Jujujujujuju Felicidades por la liga del Dioni ... y ya aprovecho para felicitaros la del año que viene, porque con estos fichajes de Moullenco (juer, los dos titulillos robados ... con él delante ... que crack), Mouteu Lahoz, Mouñiz ... poco se puede hacer, la verdad. Tampoco es que valga mucho la pena luchar por ello. El único gran error de Pep ha sido intentar ir por una liga adulterada ... que ha cansado al equipo para la fase decisiva de Champions. Espero que Tito haya tomado nota para el año que viene ... Nos vemos el año que viene en la competición limpia ... Que os aproveche la liguita adulterada. Espero que al menos sirva para que os tranquilicéis un poco ...

163 gorria, día

Le dijo la sartén al mango: "Que negro te veo...".

164 frjparen, día

Ahora que no la ganáis es una Liga adulterada, jejeje, qué pena, cómo vais a echar de menos a la Pepa.

165 Osiris, día

Strangel Liga: Zaragoza, Racing, Español, Málaga, Villarreal, Real Sociedad, Sporting/ Getafe, Racing, Rayo, Español, Valencia, Sevilla. Copa: Pnferradina, Málaga. Copa Europa: Dinamo Zagreb, Ajax, Olimpyque Lyon, Olympique Lyon, Ajax, Apoel Nicosia. Hemos dejado la puerta a cero, en 21 partidos de 55 disputados.

166 cule1899, día

Lástima ... Si no es por Xabi Alonso, podríais poner vuestra tanda de penalties contra el Bayern dentro de la estadística de dejar la puerta a cero. Jajajajajajaja

167 wingate, día

osiris Esos equipos de CHL merecerían llevarse la cuchara de madera. Menudo fraude de equipo el RM, ha llegado a 2 semis seguidas sin ganar ni a un solo rival medio decente. Hasta el cutre CSKA os creó muchos problemas. En un sorteo menos afortunado, donde ya te toca un Arsenal en cuartos, un Bayern en semis y un Barça en la final, estáis perdidos.

168 XavierBr, día

indignado con libertaddigital. espero que seáis más objetivos en lo que a otras noticias se refiere yo estaba en el bernabéu y sí, el fondo sur, el único que anima en este estadio de muertos vivientes, ha comenzado a corear el famoso josé mourinho jose mourinho.. ha habido algunos mínimos pitos , que se oyen mucho más que los aplausos , y algunos otros hemos acompañado al fondo sur, dicho sea de paso, sin mucho afán, hoy el ambiente era gélido. la reacción del estadio ha sido indiferente en general, como suele serlo con todo no es lo mismo lo que aquí cuento que "el resto del estadio respondió con gritos"

169 strangel, día

GRAN OSIRIS gracias. 21/55, para un tio que el ama el 0-0.... Cule1899: igual se me pasó, pero no he visto todavía la famosa falta a Tello en el 1-2 del Nou Camp. Liga adulterada dice. Chaval, que el Madrid ha metido 112 goles, y contando. Ciendo doce. El 108 y 109, que batían el record histórico, para ganaros en el Camp Nou. En cuanto a tu pronóstico, sobre que la décima no llegará hasta que se vaya CR7, es cobarde y ventajista. El Madrid, que es el que mejor lo tiene en esto, gana una Champions/copa de Europa cada 6 años. Así que lo normal es NO ganar la copa de Europa. Entre otras cosas, porque a competición es feroz. No se si te has fijado que incluso equipo teóricamente inferiores, como el Chelsea o el Inter, te pueden poner un autobus en el área y liquidar al mejor equipo de la historia. Por tanto, a un equipo que en tu escala de valores es una ful, el Real Madrid, bien le puede ganar el Bayern de Munich. Pero vamos, que igual Heráclito diría que no.

170 frjparen, día

Después de la Pepa el vacío, ni Messi ni hostias. Tengo palomitas, nada me falta.

171 manole47, día

Después de lo visto con Rául en Alemania, el sr. Juan M. Rodríguez debía dedicarle uno o más comentarios. Que la barca de Rául no es la mejor, ya lo sabemos, y algún anti nos lo recordará, pero que la barca de Rául ha llegado la primera más veces que la de otros, incluidos niños y niñatos, eso nadie lo podrá rebatir. Grande Rául. Madridista Rául, anda Juan Manuel haz gala al nombre de tu blog.

172 frjparen, día

Se le murió la New Age de tanto usarla.

173 UltraCab, día

Ver a los culés quejándose de los árbitros es como escuchar un chiste malo. Sonríes, por vergüenza ajena. Pero nada, está bien saber q el esperpento del blog sigue tan feliz en una temporada en la que seguramente sólo ganen la copa del francés cazaelefantes. Si no fuera porque en el fondo es una persona real, que interesante sería estudiar este magnífico ejemplo de lo que decenios de propaganda barcelonista y cataladronista pueden lograr.

174 wingate, día

jod.er lo que le faltaba a este blog, el propio Juanma se ha hecho troll !! Lo nunca visto.

175 elcapita, día

Es curioso, ante un año de cierta incertidumbre como es el que se avecina sin el miniprofeta Guardiola en el banquillo, ya se empiez aa utilizar el discurso cruyffista previo a la temporada 94-95(con Laudrup vestio de blanco y el Barsa fichandoa cracks como Escaich, y Korbeiev, buen jugador pero sin nivel, ni de lejos, para Un Barsa tetracampeón). En concreto, el Profeta "yo ya avisé" dijo: " Creo que este año los árbitros pueden decidir la Liga", así se curaba en salud ante el que, en efecto, fue el megafracaso del mes que un club, que termino cuarto detrás del recién ascendido Betis. Y con un Madrid que, Luis Enrique( quién le vio y quién le ve) guió la devolución de la manita, el 5-0 del año anterior, goleada madridista idéntica, 5-0, que no fue un 7-0 o un 8-0 porque Dios noquiso que aquel pobre Barsa se hundiera aún más en el lodo. Es lo de siempre, el Barcelona es el campeón real de Ligas con ayudas arbitrales, algunas escandalosas por su tufo prevaricador, a su favor en lso duelos directos contra el Madrid; ya he dicho muchas veces que, en el resto de partidos, blancos y culés son con diferencia los más beneficiados, así que no tienen el menor derecho a quejarse. Pero más allá de la realidad paralela y tan a su gusto que se ha montado culé, lo cierto es que el Madrid fue vilmente robado con el Declerque ese belga o cómo demonios se llame el año pasado en la vuelta de semis de CHL en el Camp Nou. Del mismo modo que consideré justa la expulsión del tarugo de Pepe aun sin llegar atocar a Alves , porque entró con los tacos por delante( cpn independencia de que el cerd.o simulador Alves suela hacer lo mismo), ya que el Reglamento tb penaliza la intención de dañar al conrario, aunque finalmente no haya contacto.Roja para pepe y amarilla para el hijo de la gran put.a de Alves, simulador y agresor de CR7( algo que el culerío, esa jauría, ve con magníficos ojos). Y si no gana, o es el campeón moral( como hace 30 años) o la Liga está podrida. ZZZzZZ

176 Osiris, día

A tomar por culo, cule. wingate, tú sí que eres un fraude. ¿Me he dirigido yo a vosotros? 112

177 strangel, día

Juanma, lo que tiene a Cule1899 sin vivir en él es que a Messi le de por cambiar de aires. Es hablar por hablar, pero si Guardiola termina siendo algo así como el Del Bosque del BCN, no harían falta 5 temporadas cayendo en cuartos para que Messi decidiese buscar una plataforma mejor para ser balón de oro. Y no estoy pensando en el Real Madrid. Pero vamos, que entre Tello, Cuenca, Delofeu ese, Thiago y Pedro, el BCN va a dominar el furgol mundial más tiempo que el PSOE Andaluciá. Ya veréis.

178 Osiris, día

EPRV off.

179 Arrianlu, día

La New age nació vieja.

180 frjparen, día

No te olvides de Barta y Fontás para apuntalar el centro de la defensa, ojitow.

181 XavierBr, día

El Real Madrid es campeón de Liga, ha marcado 112 goles y ha maravillado a quien tiene que maravillar. A su afición, la más numerosa del país, la más convencida de que su club está en buenas manos y en la ruta correcta. Ha vuelto a la élite europea tras años de tinieblas en los que incluso dejó de ser cabeza de serie en la Champions, y, lo que es más importante, ha roto la dinámica ganadora del mejor Barcelona de la historia, un equipo que, sin la tenaz oposición de un club bien gestionado, bien entrenado y plagado de grandes jugadores fichados gracias a una eficiente administración de recursos, habría convertido la Liga española en un cortijo. Mejor dicho, en una masía en la que 19 súbditos habrían tenido que rendir pleitesía a un club protegido por el coro mediático más alejado de la realidad que jamás se haya visto en torno al deporte profesional. Una vez más, el Madrid dio ejemplo de fútbol y hombría. Cada vez que ha sufrido un tropiezo (escasos este año), ha reaccionado como un solo hombre, como un campeón. Le hizo un 2-6 al Sevilla después de perder 1-3 con el Barça. Y tras la eliminación por penaltis en la Champions, le cayeron otros tres al mismo Sevilla. Desde aquella derrota ante los azulgrana, el balance en la Liga es de 17 victorias y tres empates con record goleador incluido.

182 Keyser_S, día

Todo eso en manos del pito vilanova es un claro favorito a ganar la Champions.

183 strangel, día

frjparen, no me olvido, pero yo creo que Puyol puede aguantar todavía 10 años más. Observa que tiene 34 años y ni una entrada en el pelo. Mientras los rivales no le quiten la pelota en la línea de gol, no hay problema (Me sabe un poco mal hacer bromas sobre Puyol, un tipo al que respeto y agradezco que nos diera el pase a la final de hace 2 años). Y luego está Piqué. Yo creo que Shakira no se puede permitir no cambiar de novio pasados ya dos años, y encima cuando el caché del chaval ha perdido. Pero vamos, si estoy equivocado, Barta y Fontás harán que el furgol español olvide a Hierro.

184 XavierBr, día

Efectivamente, a un equipo con esta capacidad, estos números y una insultante variedad de registros de juego, se le ha martirizado con críticas despiadadas porque la prensa deportiva en este país se siente cada vez más alejada del centro de decisión en el mejor equipo del siglo XX y aspirante a serlo en el XXI. Mientras se realizan programas o se escriben soflamas incendiarias contra el equipo, entrenador y dirigentes, el madridismo se felicita por la competitivad y la eficacia de un grupo inasequible al desaliento, blindado ante unos medios entregados descaradamente al gran rival azulgrana y desesperados ante la constatación de que están definitivamente divorciados de la realidad. El madridista de a pie se extraña de la crítica constante por parte de unos medios que, por ejemplo, callaron ante las presuntas irregularidades de los anteriores gestores del club. Por ahí se acaba perdiendo la escasa credibilidad de los eruditos a la violeta, algunos de los cuales, pretenden colocar a Míchel como entrenador del Real Madrid. Con todos los respetos al que fue espectacular volante derecho del Madrid, no procede.

185 erzuru, día

Iba a decir algo de Michelín, pero Mrsambo en su 159 me lo ha quitado. Y Pgabriel en su 169 lo ha rematado. Michelín, tan buen jugador como minga fria, sabe que sacudir a Cristiano a día de hoy sale gratis, mejor dicho, se paga. Realmente nunca he comprendido que mal le puede hacer a nadie ese tipo de gestos. Tampoco entiendo que nadie se pueda sentir ofendido por semejante acto. No os metáis con la Vieja'l Visillo, está en fase de digestión del final de la ñuage. Está La Vieja como su gurú La Loca...preguntándose todavía que es lo que ha pasao. Yo se lo diría si se pudiese, pero no se puede. Pero la Vieja'l Visillo ya lo sabe.

186 cule1899, día

¿Quejarme de los árbitros? ...Si sólo fuera eso ... Voy a poner un comentario que puse en la New Age, que resume bastante bien lo que pienso Para contextualizarlo, iba destinado a culés ... no a merengues ... "Tito Vilanova es la única opción a corto plazo si Pep lo deja. Para empezar, es el que garantiza la continuidad de un modelo y la pervivencia de Messi como astro rey, factor clave de la New Age. Para continuar, a la vez es el que puede efectuar una cierta limpia porque es lógico que ahora, como primer entrenador, tome también sus propias decisiones. Para acabar, si da igual el entrenador que venga ... ¿de verdad os pensáis que la liga del Dioni la temporada que viene no existirá? ¿de verdad os pensáis que en Spain se permitirá que Tito gane a Mou ... que sería la mayor humillación de todos los tiempos? Olvidaos de la Liga durante un par de años más como mínimo. Hay que tapar la obra de Pep por parte del madridismo como sea ... y como en Europa no se comen una mie.rda (el 2º mejor equipo, decían ... ja ... primer equipo serio y a la calle), al menos tienen que ganar x ligas. Franquito al lado de Floren el otro día en Champions, el PP con mayoría absoluta, con el franquista Flórez , con toda la caverna que envía cámaras a los pueblos de los árbitros ... y pensando en ganar Ligas. Ilusos ..."

187 elcapita, día

Precisamente Undiano, que es de los mejores árbitros de España, y Mateu Lahoz, tb entre la elite arbitral en este páramo de incapaces pito en boca, además brutalmente presionados por la directiva del Barsa y en otros momentos por la del Madrid. PPues va a ser queno, encima resulta que ...favorecen al Madrid! Vamos, que pitan con el escudo del Madrid en el cerebelo y en el corazón. Para mear y no echar gota,pero a todas estas bufonadas de cuarta ya estamos habituados. Lo que quiere culé y el culerío en plan secta manada tribu indisoluble que lidera son "grandes árbitros" tipo Teixeiras( por supuesto, Botelho comete un penaaaal penaaaaaal de libro contra Cuenca, el derribo es tal que lo pone así, mirando pa Cuenca), Turienzoz, los dos con t precisamente, t de tarugos, Paradas Romero y demás expertos en conciertos de pito. Esos son los grandes árbitros según culé, colegiados que representan el paradigma de imparcialidad, objetividad, rigor y equidad en la impartición de justicia frente a toda esa partida de prevaricadores antibarcelonistas tipo Undiano o Lahoz. La verdad es que, aunque resulta pesado y por momentos bastante desagradable tanto por las infinitas falacias que suelta durante las 24 horas como por la absoluta falta de racionalidad y de normalidad neuronal que un tipo que es un forofazo culé sin el menor afán de ser medianamente objetivo entre en un blog madridista a trollear, en el fondo hay que tomárselo a broma y no hacerle demasiado caso. Es como a esos abueletes a los que, después de contar 500 veces la misma historia, hay que decirles vale vale que sí abuelito, pero es mejor que te tomes la pastillita y descanses ya. P.D- Larga vida a Teixeira Vitienes y Paradas romero, estos sí que son grandes colegiados!

188 strangel, día

Algunos prefieren pensar que el Madrid ha ganado la liga por culpa de Franco, de Franquito, de Rajoy, o de Elvis. Otros prefermos pensar que estamos a punto de ganar la liga al mejor BCN de la historia mundial porque hemos metido 112 goles. Ciento Doce. El infravalorado lleva ya 42 o 43, que he perdido la cuenta. Hubo una época en la que 38 goles eran muchos señores. Y 107. Joer, si nuestro jugador 12 (no te vayas Higuain) ha metido 20 en liga, casi sin jugar. Pero la culpa ha sido de Franco, sin duda.

189 percival, día

El relato se llamaba De fracasados y malos perdedores.

190 Arrianlu, día

Qué cosas tiene un mal despertar ...

191 chu4che, día

joer,hasta la próxima Liga ya está sucia. JOJOJOJO,se cae el chiringuito y el capitán Guardiola como el del Concordia es el primero en ponerse a cubierto. Igual que Mou en Oporto y Milán yéndose tras ganar la Champions

192 percival, día

Los títulos del Madrid obedecen a cuestiones de antigüedad, poco nivel de los rivales, que el Barça se deja y los árbitros. Y que no os engañe la temporada de Cristiano Ronaldo: apenas ha conseguido desbordar a todos y cada uno de los defensas que le cubrieron en todos y cada uno de los partidos. Vaya chicharro el de hoy.

193 elcapita, día

Sí, ya está de hecho redactado y a punto de publicarse en el BOE el Real Decreto Ley que, al amparo de lo establecido en el artículo 81 de la Constitución,y una vez constatada " la extraordinaria y urgente necesidad" que la Norma suprema exige como presupuesto de hecho habilitanre para que el Gobierno dicte normas con rango de ley a convalidar después por el Congreso( con 187 diputados no hay poblema que diría Núñez) para que quede solemnizado oficialmente que Rajoy, en lugar de tomar medidas contra la crisis como hace Mas( suprimiendo quirñofanos, algo que a culé le debe resultar indiferente dada su condición de aduladoor babeante del citado mas) está destinando todo su tiempo a acabar por las bravas, decretazos tierra mar y aire, confiscaciones y vías de hecho, con la hegemonía de lso esquiniteros. Yo creo que la próxima medida de Rajoy va a ser expropiar al Barcelona, por necesidad de utilidad pública e interés social. Y ya estará definitivamente consumada la conspiración judeoislámicomasónica denunciada por el bufón de la esquinita contra su qierido Barcelona. Yo que tú lo denunciaría al TPI ya, pero no ,mejor no que allí lso jueces, como los árbitros en España, tb son del Madrid. La verdad es que hacía años que no veía a nadie hacer tanto el ridículo pero en fin, sarna con gusto no pica, aunque sí, aburre aburrre aburre zzzzz(gracias, pues aunque ya voy mejor, suelo tener alteraciones importantes del sueño).

194 strangel, día

¿No sería genial que Cule1899 estuviese inspirando las decisiones de la directiva del BCN?. Pep: Sandro, he leido en un blog que lo mejor para nosotros es que Vilanova tome el mando. Además, la liga de los próximos dos años no merece la pena lucharla, Rajoy es del Madrid Sandro: ¿Es el mismo blog en el que decían que Ibrahimovic ha salido gratis y que Cesc nos iba a hacer volar?. Pep: si ese. Sandro: esto de internet es la bomba, nos hacen el trabajo. Ahora mismo llamo a Tito. Que contento se va a poner. Oye, y el Dioni ese ¿quien es?

195 percival, día

203 Arrianlu Peor aún es nacer tontito. Lo cual es irrecuperable.

196 percival, día

Este es el nivel (vía twitter): Manolo Lama: -Mou ganó la Liga italiana empatando 11 veces a 0" P.Martín: -En realidad fueron 2 veces.. -Lama:¡Bueno,es igual!

197 percival, día

La llegada de Cesc haría al Barça aún más imparable y tal. Como Ibrahimovic eliminando al Chelsea. ¿He dicho Chelsea? Ups.

198 strangel, día

fjrparen, a tu 209 le faltaba música de Alejandro Sanz. Percival: desbordar defensas, marcar chicharros, en qué tonterías nos fijamos.

199 Arrianlu, día

Culé, aparta que se os cae la new age encima y os aplasta. Pero bueno, no sois tan buenos, no es Tito el alma mater, el genio en la sombra? ¿Qué vas a decir si ganáis la próxima y ya adulterada liga? Nastardes, pasen buena noche.

200 Keyser_S, día

Mou es defensivo y valeya

201 UltraCab, día

Que penoso pensar que la única opción de un teóricamente gran equipo es hacer un equipo en torno a un sólo jugador, por muy 'astro rey' que sea... El factor clave de un modelo. Dicho de otro modo, el autoproclamado mejor equipo del mundo depende por completo de un sólo jugador y el fantástico modelo se vendría abajo si un jugador se lesiona. Y eso lo dice uno del barsa... La realidad es aun más dura, en cuanto han perdido el favor arbitral, el barsa se ha venido abajo. Como buen cataladrón, educado por tv3, culé piensa que no favorecerlos constantemente es perjudicarlos. ¡Aupa Rayo!

202 strangel, día

fijaos si es bueno Guardiola que ha conseguido recuperar a Torres. Tito, eso te a costar superarlo.

203 pipito, día

¿En cuanto se ha perdido el favor arbitral?. ¿Y lo del penalty frente al Milan? ¿Y lo de jugar contra 10 del Chelsea una hora?Y por si fuera poco un penaltito así-así que va el Mesi y lo caga. Que ese si que era ganar el partido...

204 UltraCab, día

Ciertamente pipito. Ha sido un fallo. Perder un poco del favor arbitral. Antes hubieran expulsado a 4 si hubiera hecho falta.

205 strangel, día

A mi que los mismos periodistas que perdieron el culo cuando España ganó el mundial a base de 1-0s, y ole sus huevos, vengan ahora a decir que Mou es defensivo...... doble varismo y prostitución intelectual.

206 elcapita, día

pgabriel, día 29 de Abril de 2012 a las 16:36: ..."Con Granero, que a su nivel ha estado bien, ganamos en fluidez pero perdemos consistencia defensiva. Necesitamos para el año que viene un lateral derecho y un centrocampista que juegue y quite (sigo confiando en el Sahin que vi jugar en el B Dortmund como parte de la plantilla; si no necesitamos otro más)". Totalmente de acuerdo, y esta importante, yo diría que casi imperiosa, necesidad de reforzar esas posiciones clave la has dejado claro tanto tú(o Vd, como prefiera9 como la inmensa mayoría de blogueros madridistas del blog, yo creo que todos. Sin embargo, lo digo yo y perci, aunque no se lo tengo en cuenta porque sé que en el fondo me quiere mucho y le gusta tocarme un poco las gónadas, dice que mis comentarios sobre las limitaciones del Madrid en esos apartados "le divierten". Coincide conmigo pero se divierte, disfruta, le produzco esparcimiento y recreación. Me alegro me alegro, pero no deja de ser un tanto surrealista, ten cuidado perci no te vayas a parecer, aunque se aremotamente, a nuestro inevitable bufón del noreste.

207 XavierBr, día

respecto a las incorporaciones necesarias para reforzar este equipo, estoy de acuerdo con lo del lateral derecho y alguien en medio campo de quite y distribución, pero no es necesario un master para eso. lo importante es gente que pueda ejercer la capitanía en el vestuario y la cancha. hoy fue penoso ver que granero hacía una falta en el centro de campo y medio sevilla corrió hacia el árbitro para reclamar la segunda tarjeta para el pirata y cómo sólo Arbeloa se acercó a defenderle del tumlto mientras el resto del equipo miraba a otro lado. gente que sea capaz de hablar al árbitro todo el partido, comerle la oreja sin recibir tarjeta gente que no tenga que recorrer todo el campo para dirigirse al colegiado (iker) gente que sea capaz de pegarle un berrido a ramos para que no haga falta cada vez que se aproxima a un atacante contrario en ese sentido, y lo he dicho aquí varias veces, envidio la plantilla del farsa. tíos que pueden ser eventuales capitanes del equipo son puyol, mascherano, hernández etc en el madrí sólo veo a alonso

208 elcapita, día

Al hilo de lo que apuntas Ultracab, acerca del gran riesgo, a la par que indigencia táctica y hasta intelectual, que supone el pretender convertir siempre en piedra angular o eje central de un modelo a u solo jugador, por mucho que sea de los mejores de la Historia, añadir que, en efecto, cuando ese buque portaaviones insignia sufre una lesión importante( Messi sufrió varias en un pasado no tan lejano...) siempre es conveniente traer a colación la nefasta experiencia de Francia poco antes de iniciar el Mundial de 2002 en Corea y Japón, al que llegaba junto con Argentina( curiosamente, tb apeada en la 1ª fase) como gran favorita, por encima incluso de Brasil. No en vano, eran los vigentes campeones del Mundo( 1998, anfitriones)y de Europa( aunque la Euro del 2000, más bien la dejó escapar Italia cuando del piero perdonó un mano a mano con Barthez mediada la segunda parte, que habría sido el 0-2, pero el hecho es que Francia encadenó consecutivamente ambos títulos)....pero pagaron carísima su brutal dependencia de Zidane, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. El madridista, que venía de marcar el golazo de la Novena en Glasgow, sufrió una lesión de cierta importancia en los partidos preparatorios en Asia y no reapareció, forzado y con evidente falta de ritmo competitivo, hasta el 3er partido frente a Dinamarca, en la que la tricolor se jugaba el ser o no ser. Francia, sin su faro guía, fue un equipo desnortado, sin liderazgo, lleno de ansiedad, pese a contar con jugadores de la talla de Henry, Trezeguet, Petit, Lizarazu y otros internacionales. Pero se habituaron a que su universo girara en torno al dios Zidane, y sin su luz quedaron huérfanos. En ese partido decisivo, Zidane, medio cojo, fue un lastre, se le vio triste y estático: no podía. Si este es er modelo qal que pretende dar continuidad el Barsa, cuando el propio Guardila ha reconocido su error al cargar en Messi excesiva responsabilidad....van aviados. De culé.

209 chu4che, día

Fichajes Javi Martinez si o si un jugador que pueda jugar en el lateral derecho con solvencia pero que sea polivalente y subir a Carvajal. Si el chaval no sube pues un lateral de gran calidad, se hablaba de Bosingwa pero no se yo. si Kaka sale que es muy probable,se habla de Lucas Moura por un dinero indecente,también puede ser Hazard. o se puede fichar a un jugador de banda y que Di María juegue por el centro como Ozil y si se va Higuain el Madrid irá a por Llorente pero le pedirán la vida,habrá que fichar un delantero más barato pero solvente

210 chu4che, día

elcapita es que si Messi sigue así va a explotar y en 2 o 3 temporadas le llegará el bajonazo definitivo,un poco como le pasó a Raul

211 XavierBr, día

ya estamos con robinho IV, lucas moura. si es tan bueno lo veremos en el equipo europeo que corresponda. y si lo vale, si es evidente como lo fue CR, que se paguen por él 96 millones. hazard me pone porque lo dice zizou y ,tras lo de varane, se merece crédito. martínez también suena muy bien. veamos que atentado contra la identidad vasca se inventan ahora para frustrar el fichaje los bilbainitos a mí el pasado año me entusiasmó pastore (siempre a través de vídeos de youtube, claro) y no se habló de él hasta que lo ficharon por 50! kgs los moros del psg

212 chu4che, día

salidas Lass,Kaka,Albiol, Higuain quizá,Carvalho,Altintop habría que fichar un central o subir a uno de la cantera, sino sólo habría 3,Pepe,Ramos y Varane

213 percival, día

220 elcapita Fail, yo me refería a las limitaciones del entrenador para leer partidos que se complican o algo de ese jaez. Aquí alguno como Osiris lleva unas cuantas temporadas dándole vueltas a lo del 4-2-4 y tal. En cualquier caso, soy de Ozil y tengo que confesar que mi ideal sería mantener lo que hay y ganar con eso. Con independencia de los refuerzos, mantener esa idea sin menoscabo de las variantes que se producen a lo largo de la temporada y los partidos. Hay que recalcar en este sentido que de medio campo para delante, el Madrid que perdió 5-0 en Barcelona es el mismo que acaba de ganar 1-2 en Barcelona. Y que con ese dibujo, que alguno dio/dimos por inútil, se han marcado seis goles en las tres últimas visitas al Camp Nou. Siempre teniendo más ocasiones y mejor juego que el rival. Todos los equipos son mejorables, eso es una perogrullada.

214 chu4che, día

Once del Barcelona: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Keita, Thiago; Messi, Alexis Sánchez y Pedro. voy vistiéndome para ir a Cibeles

215 chu4che, día

juega Pinto para que Valdés sea Zamora,jojojojojo

216 FN, día

Jope Eprv debería activar un sistemas de alertas al móvil cuando cule1899 tiene sus actuaciones estelares, no creéis? Jajaja, como me lo estoy pasando. Cada vez mas estos cules se parecen al del Sexto Sentido, que están muertos y todavia no se han dado cuenta. Vaya new age, tres añitos de nada y robando. A mi me daría vergüenza ser de un equipo que roba tanto y me daría asco ser del mismo equipo que zp. Pito & Alqaradawi & colapse hormonate... Que miedo... PD: de Michel ya hablaremos otro día.

217 chu4che, día

FN,os gusta torturaros leyendo a pamplinas ese yo no lo hago ni aunque desciendan

218 pgabriel, día

Tma refuerzos: Está claro que Kaka se va. He visto jugar algo a Eden Hazard y poco a Lucas Moura. No tengo dudas, Hazard puede ser muy grande, está acostumbrado al fútbol europeo y está más maduro que Moura, por el que piden una indecencia. No hay color. El único delantero fichable para sustituir a Higuain es Aguero. Todo lo demás es devaluar un puesto que, en el juego del Madrid, es clave. En cuantoa centrocampistas, solo veo a Javi Martinez (fichaje estratégico de los que marcan épocas) y como alternativa menor Borj Valero. En cuanto a laterales, he visto mucho a Carvajal en 2B y en un europeo sub-19. Agresivo, rápido, mal defensor, poco preciso en ataque, con gran margen de mejora. Le vendría de miedo una cesión de un par de añitos y hacerse un hombre como Arbeloa (que tenía menos potencial que él). Esto me sirve para opinar sobre el temita de "Mou no mira a la cantera". El problema de la cantera del Madrid no es que MOu (ni Pellegrini, ni Schuster, ni Juande...) suban jugadores sino preguntarse porque no es capaz de generar mejores jugadores. El mejor de los ultimos 4 años (Sarabia) no va ni convocado con el Getafe. De los actuales, quizás Carvajal y con muchas dudas Jesé podrían en unos años ser jugadores para el RM. En los últimos 10 años, solo Mata, al que se veía venir y no se supo gestionar, y Borja Valero, que ha sido el típico jugador de "explosión tardía" podrían formar parte de la plantilla del RM. Vamos, un puñetero desastre de gestión deportiva. Por eso Mou quiere intervenir en ella y cambiarla de arriba a abajo!!!. No os preocupeis, le crucificarán por ello también.

219 FN, día

Out: carvalho, lass, altintop, Kaka In: Carvajal, wilshere, hazard. Si wilshere no puede ser, Banega o isco Si se va Pipa, el Kun. Iker Adán Arbeloa

220 FN, día

Iker Adán Arbeloa Carvajal Sergio Pepe Varane Albiol Marcelo Coentrao Xavi Sahin Khedira Granero Wilshere Dimaria Callejón Ozil Hazard Cristiano José Benzema Pipa

221 XavierBr, día

pgabriel 232 pues por lo que cuentas, hay poco donde escoher y ya es hora de que el cuerpo técnico del madrí fiche jugadores que no conozca la portera de núñez el año pasado ya se hizo algo con ozil, kedihra, coentrao y tal algo es algo

222 chu4che, día

FN, javi Martinez y Whilsere

223 XavierBr, día

FN sí, hablemos de michel, ese hombre me estoy mordiendo la lengua por aquello de que nuestro anfitrión es un gran admirador del personaje yo sólo lamnzo al aire una pregunta. no os parece que la quinta del buitre estaba compuesta por grandes jugadores y pánfilos personajes? por qué el buitre, al que tengo un cariño absoluto, cada vez que sale en la tv me emntran ganas de estarngularlo? por qué sanchís, en el que tantas esperanzas presidencialistas tuvimos, resulta ser un tibio soso en sus retransmisiones? por qué michel es laxo, flojo y, en general, poco madridista? por que martín vázquez es tan lento mentalmente como parecía serlo en el campo?(jodr qué bueno era)

224 putter, día

FN, ya puedes ir olvidándote de Isco si quieres conservar mi amistad. Cómodo partido del Málaga ante un inoperante Valencia. Los palos, que en Pamplona nos privaron de la victoria, hoy han evitado que superemos a los ches en el golaverage particular. En fín, seguimos en Champions y con la Europa League un poco más segura. No nos vendría mal que cantaseis el alirón esta noche y encontrar el miércoles al Barçá medio grogui, si es que no lo está ya por la despedida del querido líder. Por cierto ¿habéis mandado ya el mensaje a TVE consolando a Guardiola? Pa ver cosas, estar vivos.

225 FN, día

Venga putter. No te enfades. Para que te quedes tranquilo, podemos darnos a cambio a Kaka y todo... Jajaja Felicidades por tu equipo. Mucho mérito lo q estáis haciendo. Ahora a culminarlo con la clasificación a chl. Como el Valencia se quede sin chl, espero foto de Llorente en los vestuarios... Seria la risión.

226 Osiris, día

A lo mejor a la tercera nos inclinamos por el 4-3-3. En plan: "Venga, bah, ya hemos demostrado que somos los mejores ofensivamente. Ahora vamos a ser consistentes de nuevo".

227 elcapita, día

Tieen cojone.s, si es que lo sabía . cada vez que hacemos un gran partido, o simplemente un buen partido, en la Eleague, a la jornada siguiente la jodemo.s Siempre igual, y esta vez en menos de dos minutos y cuando el partido estaba a punto de acabar. La ya de por sí difícil clasificación para la CHL, a la mierd.a. Tan difícil era, por el amor de Dios, aguantar como fuera ese 0-1, pero cómo se pueden dejar remontar un partido así? Juega Gabi Arda Turan, corner. A ver., última oportunidad. Hasta sube Courtois, nuevo saque de esquina, balón, GOOOOOOOL GOOOOOOOOOOL Falcao falcao goooool coñ.o GOOOOOOOOOL!! Falcao al rescate, al menos hemos salvado un punto en el descuento y puede saber a victoria, pero a mi me deja frío, tenñiamos que haber ganado, más aún que la próxima jornada recibimos al Málaga

228 Osiris, día

Liga adulterada=liga hormonada.

229 elcapita, día

Por lo visto, el segundo corner no debía haber sido botado puesto que ya habían transcurrido los 3 minutos de prolongación, con el consiguiente y justificado cabre.o del Betis. Que queda sin opciones europeas. Pepe Mel se cabre.a, con razón. El Atleti desaprovecha la oportunidad de sentenciar el choque y al final pasa esto, con polémica. No me gusta que se produzcan estas ilegalidades por mucho que beneficien a mi equipo, y ya se lía parda. Cuando el Atleti ganaba 0-1 y debía haber cerradoel choque. En todo caso, caras agridulces, desolación por que , ene fecto, la CHL es poco menos que inalcanzable, por mucho que se gane al Málaga el prósimi miércoles. Al parecer( no he escuchado el partido hasta estos últimos minutos), el Atleti ha vuelto a ejercer de pupas, pero en todo caso la culpa es suya por bisoños, cenutrios. Ya está bien coñ.o de no saber resolver partidos en los que eres superior, más aún con la CHL en juego. 6 puntos nos separan del Málaga y Valencia a falta de 9 en juego. Matemáticamente posible pero virtualmente no. Con 51 puntos, y de haber vencido al Málaga,, nos colocábamos a 1 y con el golaverage particular ganado. Otra vez a esparragar la CHL. me c... en tó lo que se menea.

230 auseva, día

Saludos de nuevo. Personalmente soy muy desconfiado. Así que quiero ganar la liga cuanto antes. Como si el Rayo gana de penalti en el último minuto. El Madrid tiene ligas para aburrir pero esta liga tendrá un mérito sideral por que en pocas ocasiones se ha tenido que luchar simultáneamente contra un gran equipo, contra el “aparatchik” mediático y contra el politburó federativo. Por cierto, Juan Gaspart todavía no ha sido cesado. Me sorprende que con la marcha de Pep se estén conociendo detalles de las relaciones en el vestuario que hasta ahora solo se insinuaban. En realidad, el tema del vestuario parece ser la causa fundamental de la espantada del entrenador. Tampoco son cosas muy diferentes de otros vestuarios, pero buen cuidado ha tenido la prensa del Movimiento en taparlas. De haber sucedido la mitad de la mitad de la mitad de esos incidentes en el vestuario del Madrid se habría armado la marimorena. Al sucesor le queda una bomba de relojería. Más que un entrenador van a necesitar un artificiero. Esta muy bien eso de llegar y cepillarse a dos o tres jugadores. El problema es que en ese equipo salvo 2-3 posiciones el resto es susceptible de crear conflicto. Lo van a tener crudo, de ahí que algunos ya estén poniéndose la venda en la herida de la temporada que viene. Para ElCapita. Creo que las dos plazas de Champions irán para Málaga y Valencia. Pero si ganáis la Copa de la Uefa, como todos deseamos, habréis hecho un buen año. En cuanto a lo que me comentabas esta mañana. La niña ya tiene cuatro años y que te voy a decir sin que se me caiga la baba. En cuanto a la salud, pues vamos tirando, gracias a Dios. P.D. Estaba yo por la mañana espeso y no caí en la cuenta. Claro, ZP escribe en el panfleto que dirige su biógrafo.

231 alber130, día

Hola, Ya me siento con ganas de escribir y de comentar algo después del miércoles pasado. Me ha costado, la verdad, pero poco a poco se me va olvidando un poco, aunque quizá intento engañarme al decir esto, porque la verdad sea dicha, salí muy triste del estadio, muy cansado, incluso con un gran dolor de cabeza y de espalda. Demasiados nervios y demasiada agonía. No he querido leer ni escuchar nada sobre el partido del pasado miércoles. Yo estuve allí, en el Bernabéu y no necesitaba que nadie me contara lo que pasó. Para mí está muy claro lo que ocurrió, y lo resumo muy fácilmente: el pasado sábado ganamos la liga en Barcelona pero perdimos la Champions. El Madrid en el minuto 20 de la primera parte ya estaba fundido físicamente, pero fundido del todo. Jugar un Barca-Madrid en vísperas de unas semis de Champions es propio de bobos, es propio de un país como el nuestro. Ese partido nos ha privado de que ambos equipos llegaran a la final. Al menos a nosotros nos ha permitido ganar la liga, pero aún así, es de gili-pollas dar esa ventaja a otros equipos europeos. Los españoles somos así de panolis y no nos va a cambiar nadie nunca. El equipo titular del Bayern estuvo sentado comiendo pipas el fin de semana anterior y eso se notó exageradamente en el campo. Tenía una frescura que estaba a años luz de nuestros jugadores. Los nuestros jugaron tres partidos en uno, que es lo que supone tanto para todos los jugadores tanto de Barca como para el Madrid cada partido que se enfrentan por el estrés físico y mental que generan a ambas plantillas estos encuentros. Y claro, si luego te enfrentas al Bayern, que no son mejores que el Madrid, pero no son ningunos tuercebotas,y desde luego, después de Barca y el Madrid uno de los 5 mejores equipos de Europa pues te pasa lo que nos pasó, que cuando bajas el pistón físico, tienen calidad suficiente para quitarte el balón y dominarte como hicieron durante 25 minutos en la 1ª parte y durante toda la 2ª parte.

232 alber130, día

En cualquier caso, mi aplauso y reconocimiento infinito a este equipo y a este entrenador. Dieron todo lo que tenían y algo más, incluso ganaron el partido, y para mi sorpresa fueron superiores en la prórroga, sacando fuerzas de no se dónde y a punto estuvieron de ganar si después de la gran jugada de Marcelo, Higuaín no la caga adelantándose innecesariamente a la defensa alemana. De los penalties prefiero no acordarme porque no soy masoca y ya lo pasé lo suficientemente mal en su momento. Ahora, a celebrar el título de liga cuánto antes y a planificar la temporada que viene. Estoy seguro que Mou tiene claro los cambios que tiene que hacer. A ver si tenemos más suerte con los próximos fichajes. ¡¡HALA MADRID!!

233 elcapita, día

Pues parece ser Xabier que esa tibieza se debe a que el virus, el veneno de lo políticamente correcto se ha apoderado de la Quinta del Buitre. Y ojo que Martín Vázquez, o a mi al menos es la impresión que me da, es tan cenizo o casi tanto como Míchel cuando este ejercía de comentarista. A Michel terminó de devorarlo Maldini en la infausta noche del 5-0 en san Siro. Poco antes, Berlusconi casi ofrecía un cheque en blanco por el jugador, pero tras comprobar como un imberbe de 18 añitos y futuro descomunal, Paolo Maldini, trituraba a Míchel, éste ya no volvió a ser el mismo, pese a los goles del Mundial de Italia un año después. Yo pienso que en su espantada en el Madrid-Español tras la caída en San Siro, tuvo mucho que ver lo humillado que se sentía por verse fagocitado por Maldini. Creo que en la carrera deportiva del elegante hay un antes y un después de aquel funesto día( y por extensión, para toda la Quinta del Buitre, que hubo de retirarse sin ganar la ansiada Copa de Europa, sin llegar siquiera a jugar una final. El Supermacho Hugo tampoco lo digirió muy bien). El Buitre es encantador, y muy inteligente, lleva años cobrando un pastizal como director deportivo que nada relevante hizo, luego como director general y ahora ni recuerdo el cargo institucional que tiene, pero eso sí, el tío sobrevive a todas las crisis, todas las capea cual torero toreeerooo( grande el Puma y Julio Iglesias) percibiendo astronómicas retribuciones sin que se sepa aún exactamente qué hace y qué pinta, además de pasear su leyenda basada en unos cuantos partidos muy triunfales eso sí. Otro caso para expediente X, para Cuarto Milenio¿Ué funciones desempeña Emilio Butragueño santos, alias el Buitrel en el organigrama del Madrid? Es que es otra especie de presidente o embajador de honor, como Don Alfredo? Si ya lo es Zidane. Camaleónicas las adaptaciones del Buitre al entoonnno que dirían los cruyffistas y Martes y Trece. Mi hermano conduce el Focus que en su día tuvo el Buitre

234 gorria, día

Alber 130: Completamente de acuerdo contigo. La ineptitud, la desidia y la estupidez de la Federación nos ha privado de una final de Copa de Europa entre Barcelona y R.Madrid. Como tú dices, al Madrid la gasolina le duró 20 minutos, y para más inri tuvo que jugar una prórroga. Al Barcelona se le apagó la luz en la segunda parte. Si hubiesen tenido frescura mental hubieran atacado con más profundidad.

235 elcapita, día

Alber aprovecho para solidarizarme contigo por el descenso, que estaba prácticamente anunciado desde agosto( el único fichaje más o menos aceptable por su pasado goleador en el Levante y Albacete fue Stuani) tabto por l afragilidad deportiva como por el caos institucional, con ese desgraciado hindú supuestamente forrado al que habría que arrojarlo con los pies llenos de cemento a la hemors bahía cántabra. Y anda que la rocambolesca y tragicómica salida de Álvaro cervera, que deja al Recre con nocturnidad, en el autobús, para plantarse al día siguiente en Santander lleno de ilusión para debutar ante el Barsa, no le ha servido más que para ser ingresado por una fuerte taquicardia rducto seguramente dela fuerte ansiedad. Pero de verdad pensaba Álvaro, que en el 86, cuando debutó en Primera con el Racing, recibió al apodo de El Buitre de La Montaña, que realmente podía sacar el centenario Racing de ese circo institucional? Porque él decía que no podía "desaprovechar esa oportunidad". Al menos, valiente lo fue, y mucho, temerario, orque a ver quién era el guapo que se hacía cargo de ese caramelo envenenado. Tras 10 años consecutivos en 1ª , el Racing desciende a 2ª y su futuro es incierto, no hay dinero y si una total ausencia de poder y de capacidad de gestión. Sobran incompetentes como Pernía, el que trajo al siniestro hindú que prometió que el Racing iría con él a la CHL( como si fuera el jeque del Málaga). Ojalá todo se solucione, pero sin un solo euro de las arcas públicas. Por muy triste que sea, el Racing es una SAD, que respondan penalmente sus gestores( mucha culpa tuvo tb el payaso del Revilla, que creo que avaló la fraudulenta compra del hundú o algo así). Hay prioridades muchísimo más importantes en esta España , demomento , traicionada por el cobarde y mentiroso Rajoy. En su día lo dijo el actual presidente cántabro, Ignacio de Diego: "hay prioridades muy por encima del Racing". Y así es, ojalá de todos modos el equipo no desaparezca.

236 alber130, día

Gracias capi Lo del Racing era una muerte anunciada. A ppio de temporada, con la plantilla que se confeccionó (por llamarla de alguna forma) con los jugadores más importantes sin cobrar casi toda su ficha del año anterior aún, e incluso parte de la del 2010, yo lo tenía claro y así se lo dije a toda mi pandilla de Santander: "Este año bajamos a Segunda irremisiblemente" Lo que ha sucedido no es más que una consecuencia clara de lo mal que se han hecho las cosas, más bien, de lo rematadamente mal que se han hecho las cosas. A mi entender no es más que un ejemplo más de las calamidad de presidente que hemos tenido durante 8 años en Cantabria, esa desgracia con patas y bigote llamada Miguel Ángel Revilla. Un inútil integral, un populista desvergonzado y sinvergüenza al más puro estilo Chavista. Un metiroso patológico. Un egocéntrico sin límites. Él tío más encantado de haberse conocido que pisó la tierra. Un individuo que ha sido como Atila, allí por dónde ha pasado ya no crece ni la hierba (y estamos hablando de Cantabria, de la montaña). Un tipo que ha sumido a toda la provincia en la inmensa de las ruinas de la que no costaría décadas salir. Un tipejo que se ha gastado el dinero de tres generaciones de cántabros y que ha utilizado el Racíng para su propio provecho personal, para su proyección mediática sin ningún pudor. El tipo que se hacía fotos y se iba a comer con el india ladrón, perseguido por la interpol en medio mundo. Pero él ahí sigue, agarrado al sillón de diputado cántabro dando por el recto y encima se atreve a escribir libros dando consejos. Y mi pobre Racing a Segunda, como no podía ser menos. Y Dios quiera que se quede ahí. Yo no lo tengo muy claro, creo que es muy probable que bajemos a 2ªB por el dinero que se le debe a los jugadores y que desde luego no veo a nadie con intención de pagar, e incluso voy más allá, mucho me temo que existe serio riesgo de que el equipo desaparezca, justo encima en el año de su centenario

237 percival, día

http://elpaseatras.blogspot.com.es/2011/06/casanovassport-trato-injustovejatorio-e.html

238 Drow, día

Percival, lo de la prensa deportiva culé es surrealista. Lo curioso es que hay gente que paga por leer eso y otros que cuelgan sus enlaces en sus blogs. Pero vamos, creo que el cénit del surrealismo goebbelsiano fue esto: http://vistoentw.com/?p=3992 Insuperable.

239 elcapita, día

Buenas noches amigos, que es tarde ya. manolo Lama, además de un tipo estomagante, prepotente, que se cree gracioso cuando tiene su supuesta gracia en la punta del esfínter anal( de las cosas más tragicómicas que hay es ver a un tío que realmente se cree graciiso sinserlo ni de lejos) es un MISERABL.E, un hijo de put.a que se mofó de un mendigo alemán en aquella eliminatoria creo que del Atleti, en UEFA, pero no recuerdo ahora cuál era el rival. El pobre indigente alemán, que bastante tenía ya con su desgracia, se quedó helado ante tal muestra de insensibilidad, mientras el desgraciado del Lama hacía esa especie de colecta populachera ante las cámaras. Un tipejo despreciable desde la uña del meñique de su pie hasta el ñultimo pelo de su repulsiva coronilla. Ante la lógica y general indignación que en la gente de bieb y principios produjo tal comportamiento propio de estúpido.s, a la par que indeseables (ambas condciones suelen ir unidas), sale el tipo para pedir disculpas al más puro estilo progre tan característico del Grupo Prisa: " eeeh bueno, no era nuestra intención ofender a ese hombre ni a nadie( lo dicho, si pensaba realmente que no ofendían, es que tienen menos cerebro que una ameba), pero si en todo caso hay alguien que haya podido sentirse ofendido, le pedimos disculpas". Es decir, si de todos modos hay algún tipo ene xceso hipersensible, raro, especial y tiquismiqis que haya podido sentirse molesto por este inocente gesto, venga, le pedimos disculpas que no es cuestión de cabrear a nadie, por muy exagerado que sea. Es el modelo de diculpa progre, con su insoportable y absolutamente injustificada y autoatribuida superioridad moral con la que se adornan desde siempre. Dan más asco y repugnancia que una legión de cucarachas invadiendo el fregadero. Ni siquiera la cucaracha( de los pcas especies que sobreviría, e incluso vigorizada, a una deflagracion nuclear) merece ser comparada con semejante y abominable interfecto. Que descansen

240 elcapita, día

Pues sí, alber, jodid.o está que al descenso deportivo no se le una el subsiguiente administrativo por impagos. Ya le ocurrió este mismo año al Castellón, que bajó a 2ª B y, por deudas a sus jugadores, posteriormente a Tercera, aunque por lo menos subsiste. Tal vez la solución pase por el procedimiento empleado en su día por el Máaga, y creo que tb por el Oviedo( salvo corrección de auseva): fusión con el filial y empezar en Tercera. Al Burgos, que estuvo a punto de jugar la UEFA( en la 91-92, de la mano de Novoa), pasó de esa privilegiada situación al descens a 2ªB y luego a Tercera, creo que tb por impagos. Todos ellos resurgieron. El Málaga estuvo al borde de la desaparición y tras la fusión con su filial,el At. malagueño, solucionó el tema económico(aunque creo que vía vampirización del dinero público, para variar) y logró luego dos ascensos consecutivos, de 2ª B a 1ª entre 1997 y 1999. Pero como es obvio, ahora no se debe dar ni un céntimo de dinero público a ninguna empresa privada. Revilla, ese payaso populista tan amigo de ZP, ese carroññero que ha utlizado, en efecto, este gran y centenario club para sus fines, debería ser expulsado a hsoti.as de Cantabria y prohibirle per secula seculorum pisar tan bendita tierra, a la que ha arruinado. Persona non grata. En el caso del Oviedo creo que hubo fuerte enfrentamiento institucional porque el alcalde quiso crear, tras el descenso administrativo de los carbayones a Tercera( antes habían bajado a 2ªB) por impagos de una temporada entera a los jugadores, quiso aprocçvechar la tesitura pare crear otro equipo que desplazara al viejo Oviedo, bueno, ese equipo ya existñia y era el Oviedo aficionados me parece. Se montó una trifulca política y jurñidica buena. Y hoy me temo que el Real Oviedo ha dicho adiós a sus aspiraciones de jugar los play off de ascenso a 2ª. Ahora sí que me voy a dormir. B noches ys ean buenos, que descansen y sus sueños sean dulces y plácidos.

241 chu4che, día

http://www.agenciarom.es/ audioseries de un colega

242 auseva, día

No vas descaminado ElCapita. El Oviedo bajo de 2ª a 2ª B en el campo, y a 3ª por no pagar a los jugadores a 30 de junio. Luego el alcalde quiso convertir al Astur C.F, club local más antiguo que el propio R. Oviedo, en el Oviedo Astur C.F y tratar de ascender. Se armó la de San Quintín y la ciudad se dividió. Como quiera que el que subió a 2ª B fue el Real Oviedo el experimento del Astur se volvió atrás al año siguiente. Para los mal pensados. Guardiola ha pedido perdón por el baile de Abidal y Alves contra el Real Madrid después de marcar el segundo gol en la vuelta de Copa. Ha dicho que esos comportamientos no son dignos de jugadores del Barcelona. Con retraso, sean bienvenidas las disculpas.

243 erzuru, día

Alucino en colores con el culerío. Debe ser la mentalidad de la editorial única. Ahora resulta que Karanka tiene que opinar lo que les salgo a ellos de los cojones. No puede expresar su opinión, no, tiene que expresar la opinión de Vehils, Casanovas, Carazo y demás santos mártires. Y me vuelvo a preguntar, todos estos satélites que ahora están tan ofendidos, ¿dónde cojones estarían cuando Juanito Laporta dijo aquello que el Madrid se la sopla?. ¿Qué será mas irrespetuoso para todos estos abducidos? ¿decir que te la sopla algo o decir que, en sintesis, la vida continua?. Pues depende. Depende de quien lo haga o lo diga. Como siempre. Como del pvto amo y la central lechera. Pero bueno, ya los conocemos. En su pequeño país, multan a quien no habla en el idioma que a ellos les gusta. Si pudieran prohibirían las opiniones que tampoco les agradan. Eso tiene un nombre, empieza por efe y acaba en ismo. Acabo que es tarde. Parece ser que la Liga del Dioni, finalmente no la va a ganar el Dioni. Puede que la Copa del Dioni, si la gane el Dioni.

244 Tudemial, día

Se acabó la Feria 2012 de la mejor manera posible. Por la mañana, el que será el próximo Campeón de Liga se deshizo de una manera cómoda y contundente del segundo equipo de Sevilla. De nuevo el conjunto blanco le pasó por encima a la banda de Michel y ya sólo le queda saber la fecha en la que visitará de nuevo Cibeles. Nunca me alegré tanto de una victoria madridista. Por la tarde, la LFP dejaba en el Villamarín el galardón de "Mejor afición de España" merecidísimo por cierto y que hace honor a una hinchada a la que tengo el orgullo de pertenecer. Y lo que es mejor, el Real Betis Balompíe ha conseguido un punto (un premio mayor hubiera sido inmerecido)que hace que la salvación esté prácticamente casi hecha. Ahora hay que ir al asalto del Pig One. Importante el partido no por los tres puntos en sí, ya que el Betis ha cumplido objetivos, sino por lo que supondría una derrota para el rival.

245 chu4che, día

¿mejor hinchada de España la bética con energúmenos como tú y tus colegas que amedrentáis de un padre y su hijo por ser del Madrid? que ascazo por dios

246 chu4che, día

perdón ¿mejor hinchada de España la bética con energúmenos como tú y tus colegas que amedrentáis a un padre y su hijo por ser del Madrid? que ascazo por dios

247 Tudemial, día

No te he insultado Chu4che. Te agradecería que si te diriges a mí, lo hicieras por favor de una manera educada. Te respondo: Casi 38.000 socios en una ciudad con dos equipos y el cuarto club del país que lleva más aficionados a un estadio de fútbol. ¿Qué más quieres?

248 Fel_blan, día

Tudemial, Hay un árbitro que quiere ir a la Feria de 2013, pero tiene miedo de que le metas en la grada de los ultras...ya sabes a lo que me refiero...o que le mandes a algún callejón a que le den a alguna paliza, como querías con determinados periodistas. ¿Le puedo decir que tu pasado en las juventudes hitlerianas está ya superado y que puede ir a tomarse una gambitas y echarse unos bailes sin problemas?. Dice que tiene caseta, así que no te preocupes por él. Mirale cara a cara que es la segunda. Cogele por la pechera, la boca sangrando. Ese árbitro, ese árbitro,... Mirale cara a cara que es la tercera. Y verás con que gracia le zapateo. Ese árbitro, ese árbitro... En la cuarta la páliza definitiva. Que se sienta en su vuelo pájaro herio. Ese árbitro, ese árbitro... Gracias

249 UltraCab, día

Bueno pues aun hay faltan 3 puntos. Una pena, yo confiaba en q el Rayo sacase un punto y se lleva 7 pa casa. Ahora a esperar al miércoles. Yo no recuerdo ningún trofeo en el que la gente celebraran el título mientras los jugadores empiezan un partido, cosa que podría pasar esta semana si juega y pierde el barsa 2 horas antes que el Madrid. Me parecería curioso ver a buena parte de la afición 'pasando' de lo que haga el equipo en Bilbao pq están celebrando ya el título... No he visto nada del partido del barsa, pero no quería irme a dormir sin decir que Puyol se ha vuelto a ganar mi respeto al ir a llevarse a hostias si hacía falta a los 2 bailarines q celebraban el gol. ¿Que clase de persona celebra así el 0-4 ó 0-5 en campo ajeno, cuando encima el otro equipo se está jugando la permanencia? Tudemial: Meterse en clasificar a las aficiones siempre es complicado, pero si lo que importa es el número, pues hombre, las de Madrid, Barcelona y Valencia serían mejores aficiones (todas son ciudades con al menos 2 equipos). Y si hablamos de 'otra cosa' entonces todo es subjetivo. Para mí, la mejor afición con diferencia, la del Cádiz.

250 chu4che, día

tudemial yo no te he insultado,te insultas tú solo con tus actos, igual que insultaste y vejaste a ese padre y su chaval así que no me hables de insultos

251 Drow, día

Lo de tarados va por la yihad mourinhista y paramesista. El sector radical, el brazo armado. Los cuerdos q no se den por aludidos.— Juanma Castaño (@juanmacastano) abril 29, 2012