Menú

Ayza, el mensajero del miedo

Lo de Ayza Gámez de ayer ya no tiene remedio. Es público y notorio que es un árbitro que no tiene precisamente simpatía por el Real Madrid y también se sabe que ha estado a punto de descender varias veces y que ayer le premiaron con el gordo de la lotería del nuevo San Mamés. Lo cierto es que con una decisión injusta, Ayza se cargó el partido y también probablemente la Liga. Pero el árbitro es simplemente el mensajero del miedo de alguien que está más arriba, Victoriano Sánchez Arminio, y éste es el empleado de alguien que está más arriba que él, Angel María Villar. Ayza hizo lo que casi todo hijo de vecino hubiera hecho en su lugar para sobrevivir, lo que probablemente le sugirieran sotto voce que hiciera o que él detectara en el ambiente que había que trasladar al terreno de juego para continuar cobrando la soldada.

Por eso, desde el punto de vista del Real Madrid Club de Fútbol, cómo esté redactada el acta de Ayza y si la expulsión de Cristiano, que de rebote puede perjudicar al club en la Copa, fue fruto del resquemor hacia un equipo en concreto o hacia el jugador en cuestión o derivó simple y llanamente del hecho de que el colegiado es malísimo, carece de interés. De lo que tienen que hablar, y muy seriamente, en el Madrid es del futuro y de cómo conseguir que la Liga sea una competición que un club como el merengue, que invierte mucho dinero en ella, pueda jugar con un mínimo de garantías de imparcialidad. El Real Madrid viene de Ayza y va hacia Clos, el colegiado que expulsó también a Cristiano y, por supuesto, a Mourinho en la final copera ante el Atleti. El panorama no puede resultar más desolador.

A fuerza de repetirlo tantas veces parece como si el contenido de lo expuesto resultara baladí: Florentino Pérez apoyó en su día la candidatura de Gerardo González Otero a la presidencia de la federación española de fútbo mientras que Joan Laporta, burlándose del resto de colegas de la Liga de Fútbol Propfesional, se decantó por Angel Villar. El objetivo, por lo tanto, es Villar; ni Ayza ni Ayzo, Angel María Villar Llona, el del "fulbol". Y mientras el del "fulbol" no cambie, un lunes estaremos hablando de un gol injustamente anulado, al siguiente de una expulsión mal pitada o al otro de un penalti no señalizado. Ya puede Florentino invertir 90 en Bale que mientras Villar siga correteando por ahí no habrá absolutamente nada que hacer. Nada. Y si el club calla, menos que hacer aún. Y si Ancelotti enarca la ceja, menos aún. Llegó la hora de la acción.

Temas

Herramientas

151
comentarios
1 mrsambo, día

PRISIONEROS (2013) Última Parte. Referencias y el magistral uso de objetos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-prisioneros-2013-ultima-parte.html PRISIONEROS (2013) 3ª Parte. Saber rodar escenas verdaderamente impactantes y escalofriantes. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-prisioneros-2013-parte-34.html PRISIONEROS (2013) 2ª Parte. Claves y secretos de la película, La religión y la madera. Un thriller religioso. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-prisioneros-2013-parte-24.html PRISIONEROS (2013) 1ª Parte. Una dirección magistral. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-prisioneros-2013-parte-14.html

2 Zareth, día

Cajón dedicado a Ayza. La mare que te trajo!!!

3 josemp, día

El título, Juanma, niquelao. Gran artículo. saludos “Botín de Botín” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 Mechorga, día

Habrá que aguantar a los árbitros como aguantamos al Beckenbauer de Camas. No surrender. Buenos días. http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

5 promuren, día

Los del Bilbao no son leones, son gatitos bien adotrinados. Desde ya fueron por Cristiano como Materazzi por Zidane. Ya tenían experiencia atávica con Maradona. Pero caerse como nenas, es nuevo. Nota: En Bilbao no queren a Luis. Bien saben por qué.

6 odigoyo, día

El fondo del artículo es correcto. No hay imparcialidad y los árbitros están mediatizados por Villar y más que un club, contra el Madrid.

7 Aegon, día

Tras observar el partido que ayer disputó el Real Madrid frente al Atlethic de Bilbao varias cosas que ya tenia mas o menos claras, se me confirmaron. 1. El Athletic de Bilbao es un club con muy poca ética y muy muy paleto. 2. Sus futbolistas no son leones, en todo caso son zorritos con muy mala leche y un victimismo que sonroja a cualquier persona con un mínimo de decencia. La actuación de Gurpegui así lo demuestra . Cuando les tangan a ellos van por las esquinas quejándose de Costas y demás en cuanto a lo que son los límites de la agresividad. 3. Su afición es de vergüenza ajena, pues no respetan ni la memoria de gente como Don Luís Aragonés, que independientemente de los colores que defendiese como jugador o entrenador y de los logros que hubiera conseguido en el desempeño de su profesión, fue una persona que desarrolló su labor dentro del ámbito donde la desarrolla el Athletic Club de Bilbao y ya solo por eso, esa afición que a tanto ignorante se le llena la boca, calificandola de entendida, debería mostrar el respeto que la figura de Don Luís merece en el mundo del futbol.allí lo que se jalea y aplaude es el terrorismo de E.T.A., mal que les pese a muchos que luego vienen a la capital a querer dar lecciones de comportamiento, ¿verdad Sr .Segurola?. 4. Los árbitros perjudican al Real Madrid de forma escandalosa, pero ni el entrenador actual, ni nadie de la directiva está por la labor de poner el grito en el cielo y presionar tanto a la L.F.P. , como a la R.F.E.F. que es desde donde se realizan las designaciones arbitrales. De esta forma, el socio y aficionado madridista se siente huerfano y abandonado, discriminado y perseguido. 5.

8 erzuru, día

Pues, efecivamente, yo soy de los que jalea la entrada de hoy de Rodríguez. ¿Por qué?, pues por la sencilla razón de que estoy de acuerdo desde la "L" inicial hasta el punto final.

9 ALMP, día

Ya, "acción". Y la acción, ¿Qué es? ¿Protestar, como los "¿Por qués? de Mou? Bonitamente que nos fue, salimos de Stark para que nos pusieran a uno de los que Mou menciónó por nombre y apellido, quien se dedicó a atracarnos todavía más descaradamente que Stark, y mira que ya es decir. En la RFEF y en la UEFA, lejos de ruborizarse ante las denuncias, quieren que se note muy mucho lo que les pasa a los que sacan los pies del tiesto, por si no se había dado usted cuenta, jefe. O si no, y ya para andar por casa, no se olvide del Sr. Rodríguez Santiago, quien concedió un gol con la mano de Messi contra el Español que nos tendría que haber costado la liga si no se nos hubieran aparecido todos los santos en fila, empezando por San Tamudo y San Ruud. ¿ Y qué pasó con Rodríguez Santiago? Pues que un Sábado da por bueno un gol que hasta en Saturno vieron que era con la mano, y el Lunes le dan la final de Copa. Quieren que se les note, como los mafiosos que liquidan a sus enemigos de forma pública y especialmente violenta, cuando conviene, para "marcar territorio" ¿Retirarnos de algún partido o competición, o algún tipo de payasada tipo Santander el otro día, o la Farsa en la Copa? Nos caería la del pulpo, los indultos son para otros, a nosotros nos sancionarían sin jugar ni la liga escolar hasta el 2227. ¿Y qué hacer? Con los mafiosos solo valen dos tácticas, o te los cargas (futbolísticamente hablando, que no se me exalte nadie) o los compras, y como no tenemos ni la autoridad ni los medios para echar de sus poltronas ni a Platini ni a Villar, pues habrá que comprarlos, a costa de lo que sea y como sea. ¿Que no es ético? Me da igual, tampoco es ético que nos roben partido tras partido, que a la Farsa le regalen partido tras partido, y encima todavía se quejen de "centrales lecheras", Franco, Aznar y Don Pelayo. Si vamos a ser el toro que mató a Manolete hagamos lo que hagamos, por lo menos que lo digan con razón.

10 Aegon, día

5. La prensa es culpable por favorecer esta sensación de indefensión que puede sentir el socio o aficionado madridista, pues o bién omiten las denuncias ante tamaño escandalo ( solo hay que recordar Elche para ver el doblevarismo periodístico), o bién tratan de que el escándalo se diluya, tratando de mostrarse asepticos , o bien exculpando al colegiado o también hurtando imágenes clarificadoras, ( cosa ésta muy típica de C+). Ante este panorama, poco puede hacer el aficionado, que asiste a un espectáculo bochornoso, con un equipo que no tiene las ideas claras y un entrenador que parece las tiene menos aún. Se prometía buen juego, espectáculo, pero ni lo uno ni lo otro, bueno espectáculo si hay, lo que sucede es que muchas de las veces es deplorable. Chirria a los ojos ver como hay jugadores que presuponiendoles la calidad, que como al soldado de élite se le presupone también aparte del valor unas condiciones tecnicas y tácticas superiores a la tropa, se van arrastrando por el campo sin ningún decoro , sin un sentido tactico y dando sensación de trabajar muy poco cuestiones básicas de su profesión en el dia a dia. No quiero dar nombres pues yo creo que cualquiera que vea los partidos del Real madrid los tiene en mente. Esto es una culpa que deberia ser compartida a partes iguales por el /los afectado/s como por el entrenador que es quien tiene que mandar, dirigir y alinear a los que mejor estén y mejor desarrollen su trabajo. De todas formas, la rueda seguirá girando, se perderán campeonatos y se tratará de deslumbrar al espectador, asocio y aficionado con nuevos fichajes. Se tratará de vender ilusión y la prensa seguirá haciendo su juego. Aquí el único que pierde es el socio y el aficionado madridista, que es el único que paga, que se lleva la desilusión y del que unos y otros se rien. Aun así uno lleva ese escudo tan dentro que traga y traga, lo que no se sabe es ¿hasta cuando?.

11 TonyM, día

El gran Mourinho fué el único que quiso destapar la farsa arbitral que mangonea la Liga española. Y asi le fué: maltratado por parte de la plantilla, por gran parte de la afición, por la prensa "madridista" y sin el apoyo claro del presidente del club. Asi que ahora nos toca ajo y agua...

12 Aegon, día

Juanma. Chapeau. Cuando hablo de prensa no te incluyo pues por desgracia eres una gota de perfume en una bañera de lodo. Un saludo

13 Paribas, día

Cambio de tercio, entonces. Ya se sabe que no soy un gran seguidor del Villarato, pero me resulta refrescante en comparación con el asunto de Bosch. Aunque, como ya dijo Sartre, el conspirador es el otro. Vi el partido y no me pareció tan alarmante. Hubo varias expulsiones escamoteadas, a bote pronto recuerdo las de Alonso y Herrera. Al final, Cristiano cayó en la trampa y tocó la cara de un defensa. Una de esas expulsiones que no me gustan, lo que no significa que haya illuminatis detrás. El asunto es que ahora empiezan los partidos importantes e ironizar sobre el precio de Neymar no mete goles. Bale tampoco, por cierto.

14 TonyM, día

Ridículo en presupuesto del Atleti?, con su permiso, voy a descojonarme un rato.

15 HERSON, día

Sin ayudas? Lo que hay que leer.

16 TonyM, día

Si la prueba de que con el presupuesto no se ganan títulos las tienes en Madrid y Farça, que van tras uno con un prespuesto "ridículo", a que viene tanto erre con erre con el jo.dido presupuesto?

17 ayer, día

Creo q el contenido del artículo casa aún mejor con 'Ayza, brazo ejecutor'. En días como hoy, necesito a JMR, porque necesito un periodista madridista. Decir q el dómino está 'mejor' informado q yo, sería generoso conmigo e injusto con el dómino: él está informado; yo, no. Por eso me preocupa q dé la liga casi por perdida, e ignoro si alude a q nos vamos a quedar sin Cris lo bastante para q los antis se salgan con la suya o a q lo de anoche es un mensaje, este sí, notorio, de q luego de Ayza viene Clos y después de él el siniestro y luego Viti y luego otra vez Ayza... Si no es nada de esto, entonces discrepo de q ya estemos acabados. Apoyo q se pase a la acción de manera eficaz e inteligente.

18 albertri, día

Estoy con Don Juan Manuel Rodríguez, de la A a la Z, subscribo sus palabras al 110%. El R. Madrid está pagando el intento de traición (eso es lo que dice la Farsa y su Amigo Villar) para cambiar las cosas. Yo por mi parte lo llamo intento de limpieza y fumigación. La Farsa fue lista e hizo lo que hacian los USA o Francia en África ... "...si este tio de "Chanzania" es un hijo de pvta pero es nuestro hijo de pvta..." Pues ahí nos ganaron por la mano, cosniguieron que Villar les viese como amigos y al Madrid como sus enemigos... Que recursos tiene el R. Madrid para intentar cambiar esto... Pues a mi modo de ver son LIMITADÍSIMOS por no decir casi nulos, los estamentos del fútbol mundial son INTOCABLES y los políticos lo menos que quieren es que en estos tiempos el Circo se les vaya por el inodoro... Asi que Ajo y Agua... Que se podría hacer???? Pues jugar a medio/largo: 1. Obtener el favor de un medio de comunicación a base de entrevistas, exclusivas, marketing y cositas varias 2. Usar ese medio como el primo de Zumosol, hasta que Villarato saliera mas en google que porno 3. Por otro lado cuando la presión aumentase hacerle ver al señor Villar que si el afloja nosotros aflojariamos No se me ocurre otra, pero para eso el señor Florentino Perez debería volver a nacer o debería contratar a Don Juan Manuel Rodriguez como Responsable de Comunicación del Real Madrid, lo cual me encantaría.

19 manole47, día

El fulgol tiene esas cosas, que a un tío, casi todos los años le sale el tiro de su vida, como anoche, que ya lo señalan otros, el Zehío no es más inútil porque no practica, que tenemos una media donde, lisiado el alemán, sólo Alonso se faja, que no tenemos jugadores tan competitivos como dicen los plumíferos, verbigracia el Marcelinho, y alguno más, y cuantos males derivan de un cuerpo técnico Pardezesco y gris, sólo brillante en el cobro. Y todo esto lo decimos los madridistas, no nos engañan en los males propios, no estamos en la única lectura de los demás son culpables. pero la guinda a los males propios la ponen los estamentos de poder, anoche, desde las tarascadas iniciales a CR7, desde llevarte los balones en falta y no enterarse el tipejo del pito, ser falta los que nosotros nos llevábamos, porque los otros se titaban a la mínima, empujones a CR7 y luego por un quítate de en medio, que pudo evitarlo , cierto, a la calle, todo fue una conspiración orquestada y bien preparada, y el miércoles, Clos.Si no quieres una de caldo dos de ricino. Y ya me cansa el Florentino, tenemos un estadio impresionante. Hágase un mantenimiento adecuado, que mejore lo mejorable y dedique más tiempo a dar un golpe en la mesa y exigir que se nos trate como debe ser. Pero no él sigue en lo megalómano, en lo grandioso externo, cuando lo grandioso es ganar al contrario. Ah, y para acabar, anoche el minuto de silencio fue exponente de lo que es la Catedral... de la podedumbre.

20 erzuru, día

Dice el simpar troll de Rodríguez que ironizar sobre el precio de Neymar no mete goles. Pues no sé yo, habría que preguntarle al Valencia si ayuda o no ayuda. Fue removerse el asunto y va el Valencia y les casca tres. Este año han empezao pronto a recibirlos de tres en tres. El año pasao ya estaba muy avanzada la temporada cuando el Madrid les cascó tres y un poquito más tarde el Bayern otros tres, aunque nunca llegara dominarles, claro. El Jumilde, dixit. Por cierto Bale si mete goles. Casi los mismos que Neymar. Y más barato oiga. Y encima no cuelga fotos descojonándose el día de la dimisión del presidente. Y es que siempre hubo clases. Si el presupuesto lo justifica todo, me gustaría que el autor del #16 (antes de que lo fumiguen) nos explicase como el Atleti se fue al desgüace de la segunda con el tercer presupuesto de España. El presupuesto ayuda, pero explica poco, la verdad. Ya solo falta que el Madrid tenga que reducir el presupuesto porque sí. Viendo como se comporta el Madrid señoríal, no me extrañaría que un día de estos, se lo planteasen.

21 TonyM, día

Xocomil, Fichar ahora a Illarra por 35M y formarlo para que sea un centrocampista top (que lo será, al tiempo) no me parece ninguna equivocación. Lo que sería un error es esperar que se retire Alonso para fichar a un centrocampista, entonces tocará pagar 70 u 80 kilos. Tenga en cuenta que cualquier jugador dobla su precio automáticamente si el interesado es el R. Madrid. Gateth Bale? pues más o menos costó lo mismo que los pollos Junior & Senior, SL. Y el coste de Bale será amortizado, como el de Cristiano en su momento. De que los farsantes vayan a amortizar a los pollos, pues tengo mis dudas. De momento andan paseando por los juzgados. Pero de nada sirve invertir un pastón en tu equipo, inversión de la que toda la liga se beneficia, si luego el nivel del arbitraje español es el mismo que el de una cagarruta y se carga la competición, el espectáculo y da vergüenza de como se comportan: lacayos del que manda, medrosos del poderoso que los puso ahí, totalmente incompetentes y esclavos de sus filias y fobias.

22 setecaba, día

Hoy el Marça empieza a hablar del Real Madrid en la página ¡18! y por supuesto no para hablar bien. Ese es el periódico de Madrid, jajaja. Y luego Paco García Caridad pregunta con hipócritamente, ¿por qué nos vetan? Las 17 páginas anteriores son incienso para el nuevo líder. Ese club humilde que lo hace todo bien. Y al llegar a la 18, ya os lo podéis imaginar. El maejtro, el Calicatre de Baracaldo, pontificando como siempre. "El estadio es nuevo, pero la mística es la misma". ----"En la siguiente jugada, Cristiano protestó por un penalti que no existió, se enganchó con Gurpegui, se tocaron la cara, acudió Iturraspe para desafiar al jugador portugués, se armó un lío de campeonato y el árbitro dedidió expulsar al jugador del Real Madrid." Fin de la cita. Y luego se extrañan que el Marca se esté hundiendo. Y luego Pedro J. uno de los culpables de esto, se "extraña" de que le larguen. Sigue así Marca, sigue así, ganando lectores. Pregunta retórica, ¿cuál sería la portada del Sport en un robo similar?

23 albertri, día

Y yo me pregunto: ¿Por qué salvo honrosas excepciones los otros "periodistas" callan esto que es tan OBVIO? 1. Solo unos pocos PERIODISTAS (esto va para el troll de credence) como JMR tienen ojos y/o entienden de futbol. 2. Realmente esos ""periodistas"" no creen en ello y piensan que todo es fruto del azar y por ejemplo, a una persona le puede tocar 17 veces el gordo de navidad... 3. (La que yo creo) Realmente tienen MIEDO de denunciar lo obvio y sobre todo tienen MIEDO a las consecuencias de Denunciarlo, las que se darían en sus carnes CLARO. Sinceramente no se me ocurre otra explicación si no el MIEDO a perder el trabajo los "amigos" y los contactos profesionales... Y tener que dedicarse a la cria del cebollino en Soria

24 manole47, día

Dice Ayer y Albertri qué que se puede hacer y que es poco. Con el presupuesto que tenemos, ¿Costaría tanto buscar a un equipo de tres o cuatro superclases liderados por un perfecto h.ijo de p.uta cuyo cometido fuera diseñar las estrategias conducentes a revertir la situación? ¿Cómo? Creo que puestos los medios a su alcance sería posible. el como se lo dejo a ese ficticio grupo que para eso cobraría. Para empezar: 1.- Análisis de la situación, de dónde estamos. 2.- Estrategias a seguir. 3.- Medidas finas a tomar. 4.- Enseñar a los tataglia, todo se nos pega, cuál es nuestro territorio. 5.- Utrilización de medidas coercitivas contra la cuadrilla de desalmados plumíferos por la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías. Véase si no el efecto mediático de un Richard Dees. Y cuanto se le ocurra al gabinete que he propuesto, pero recalco, desde el silencio, la eficacia y la mala lait.

25 AJO, día

Lo dije hace 3 años, el Madrid necesita ganar 3-0 para evitar sorpresas (o atracos) La liga de los records, fue liga gracias a la diferencia de goles con que el Madrid ganaba sus partidos. Bueno, y al hecho indiscutible de que el Madrid de Mouriño jugaba al futbol de fábula. El tikikaka que hace ahora es patético. Los pases de 75 metroe de Sergio Ramos con el exterior del pié son para sentarle en el banquillo una temporada larga. SIn hablar con esas asistencias que da al contrario. Las correrias de DiMaria son espectaculares, aunque no sirvan para mucho. Los delanteros no ayudan en defensa... Desde mi punto de vista, el Madrid carece de estilo de juego, y si lo tiene, es muy feo.

26 laberco, día

Volviendo al partido de ayer quiero apuntar una cosa sobre el periodismo. Hay un periodista vasco llamado Jaime Ugarte al que Juanma conoce bien por haber sido contertulios en el programa futboleros y ahora en tiqui-taca. Pues bien este señor anoche insistía en que lo de CR a Gurpegui fue una agresión. Señor Ugarte ya me cuesta trabajo verlo a usted presentar el programa de boxeo donde se veían h.ostias como panes (Márquez a Pakiao, etc. etc.) para que luego nos venga a decir que apartar la cara de otro con la mano es una agresión o dicho de otra forma un tortazo. Otro que me ha decepcionado y eso que lo tenía por un tío ponderado, pero bueno su argumento y la presencia de sus colegas me invitaron a cambiar de canal y poner El último mohicano.

27 erzuru, día

Les dejo una última. ¿Es injusto que el Madrid tenga más de 500 millones de euros de presupuesto? Pues depende de cómo se quiera mirar. ¿Es justo que del Madrid y de todo lo que le rodea vivan dos periódicos de tirada nacional, con sus trabajadores incluídos, más no sé cuantas emisoras de radio y tertulianos en TV y no se pueda beneficiar en algo de ello? ¿Es justo que el Betis, por ejemplo, tuviera ayer a tres jugadores críados en el Madrid, gratis total, al menos dos de ellos? ¿es justo que unos cuantos jugadores salidos de la cantera del Madrid y de su presupuesto hayan ido a parar a otros clubes gratis total? ¿es justo que Mata, por ejemplo, críado durante tres años en la cantera y presupuesto del Madrid, se fuera gratis total y ahora haya sido vendido por 45 millones y el Madrid no haya visto ni un céntimo de euro? ¿es justo que Madrid, la ciudad, sea más conocida por el nombre de su club más prestigioso y no haya de recibir nada a cambio? Detrás de lo de los presupuestos está el tema de la TV. Dicen que los repartos son injustos y se pone de ejemplo lo que pasa en otros sitios de Europa. ¿Por qué nunca se dieron las cifras de los pinchazos cuando lo del payperview? ¿por qué nunca se ha sabido la cantidad de gente que está dispuesta a pagar por ver a su equipo, juegue contra quien juegue? A lo mejor, digo yo, en Europa existe un reparto equitativo porque las audiencias son similares entre diferentes equipos. Digo yo, no sé, porque viendo el pasado sábado unos diez minutos del partido del Schalke04, el estadio estaba a reventar con más de 60.000 localidades. En España eso solo lo hacen, habitualmente, dos equipos. Y no estoy hablando ni del Bayern, ni del Dortmund. Entonces, digo yo, a lo mejor resulta que el reparto de la TV no está tan mal hecho en España. Y aunque se reajustara la asignación, el Madrid seguiría teniendo el prespuesto más alto de todos y seguiría ingresando más que nadie. Y tendría que seguir pidiendo perdón.

28 jaritos, día

Promuren, Aegon, efectivamente, lo de llamar(se) leones a los jugadores del Athletic ya es historia. En la época de Zarra, Iriondo, Panizo, etc. puede que lo fueran. Recuerdo en mis años mozos en San Sebastián, quizá por aquello de la rivalidad, a los que se autodenominan como los Leones de San Mamés se les conocía como los Ma.mones de San León. No estaría de más que este apelativo se extendiera, para denominar a los jugadores del equipo más paleto de toda la primera división ESPAÑOLA(mal que les pese).

29 TonyM, día

26, Al miedo de perder la bicoca añádase la nula formación profesional y cultural de esos individuos, lo fácil que resulta comprarlos (algunos con un chuletón ya van servidos) y esa manía de escribir desde las tripas y no desde el conociemto y la reflexión.

30 laberco, día

·28 AJO "Las correrías de Di María" !Exacto!

31 monis, día

Yo hoy he venido llorado de casa: creo que el partido habría acabado en empate. Aparte del grave error del árbitro (es fútbol ficción pensar que con CR habríamos metido el gol de la victoria en los 15 minutos que quedaban) no he visto que el RM hiciera algo para desequilibrar el resultado final que el árbitro negara. De todas maneras, es razonable pensar que hay algo más que un simple error cuando en un enganchón, de los cientos que hay en cada jornada, entre Gurpegui y Iturraspe contra CR, la tarjeta roja fuera para el madridista. No es que no se trate de sólo ver una parte, sino de inventarse una agresión. A esto se le suma la tarjeta de libro que se quedó en el bolsillo tras el agarrón de Herrera, que el árbitro sí pitó. Arbitro malo, sí, pero en la misma dirección y aparentemente con unas ganas locas de ser especialmente duro con el RM.

32 Mojama, día

erzuru, sí, por favor, comparta usted los datos de los pinchazos pay-per-view si es que los tiene. Sería de un gran interés sobre todo si se remontan a cuando se comenzó con ese reparto desigual. Ahora, tras eones de reparto desigual, no es lo mismo. Que el Atlético bajara con el presupuesto y equipo que llevaba fue una vergüenza de proporciones monumentales. Tanto como épica es la primera posición, temporal, de ahora. Solamente eso. 500 millones es mucho. Y aún siendo justo, que se puede discutir, es mucho y condiciona resultados y futuros. Por cierto, sobre lo del 97.5% de los presidentes que mencionabas en el anterior... ¿cuántos eran del Madrid? ¿Ninguno?

33 pi31416, día

Con el debido respeto. Ayer a nuestro Real le trincaron "supuestamente" el partido y a nosotros la cartera por cuanto quienes lo vimos en directo o pagabas o en un bar las copas salían por un ojo de la cara. Digo supuestamente por varias razones: 1ª Si el Real hubiese seguido apretando como en los primeros 20 minutos, por mucho árbitro más de un gol hubiese caído. 2ª Si cuando sale Ibai Gómez(apellido muy vasco por cierto) ¡alguien! hubiese fijado su marca, no hubiese disparado tan a gusto, ¡para eso están los ayudantes! y ¡¡¡¡como hay pocos!!!!. 3ª Tras la expulsión de Cristiano (cayó en la trampa de la provocación) si Carleto mete más madera y tiran por el partido ¡lo ganan! ¿quien es el equipo de Bilbao? ¡nada! lo demostró el At. de Madrid tres días antes. 4ª La grandeza de un equipo se mide por sus gestas y últimamente veo pocas (ayer, can Farsa, Borussia D., final Copa de España, etc) estos chicos buena paga pero poco de intimar. 5ª Yo sin ser entrenador, y sólo un admirador de mi Real, sabía lo que iba a pasar ¿nadie con tanto técnico los preparó para la encerrona?, ¿que esperaban rosas a sus pies?. Conclusión ayer perdimos una grandísima oportunidad de poner tierra de por medio con el Farsa y soplar en el cogote del "vecino". ¿Que el arbitro era anti? ¡SI!, pero todos sabemos que perdimos ¡DOS! puntos por falta de H U E V O S. Un saludo para todos. P.D. Cada día que pasa el campo de fútbol de Bilbao, pierde mas seriedad. ¡PATÉTICO LA FALTA DE RESPETO A UN DIFUNTO!, una pena donde estamos llegando.

34 erzuru, día

Pues no, amigo Mojama, yo no tengo los datos, si los tuviera los daría, pero no los tengo porque nadie los ha dado nunca, vaya usted a saber los motivos aunque yo me malicio que de ser públicos no gustarían los resultados. Lo único que sé al respecto es que el reparto de los derechos a la TV se hicieron en base a esos datos. Y el Atleti tragó y otros tantos también, ¿pur qué? Y parece ser que, solo cuando se dieron cuenta que en otros sitios los repartos eran distintos, fue cuando empezaron a encabronarse. El WBA, el equipo de Pepe Mel, tiene un estadio de unos 30.000 espectadores. Siempre está lleno. Un poco menos de la mitad que Old Traford. En España, fuera de los dos equipos que conocemos, me parece a mí que nadie saca una media de asistencia de 30.000 espectadores. A lo mejor el Atleti este año. Lo de que condiciona resultados y futuros es tan discutible como decir que es justo. Apreciaciones subjetivas. Yo, por ejemplo, cambio cien millones del presupuesto por un sistema arbitral parecido al de cualquier deporte americano, sin Forrest Villar Gump, sin Arminio y sin Closes Gomeces. Pero así, sin pestañear e incluso estaría dispuesto a aumentar la oferta. El paramecio que dirige la federación me parece a mí mucho más inlfuyente en el futuro y en los resultados que treinta mil prespuestos juntos. En cuanto a lo de decir nombres de presidentes que podrían haber ido a la cárcel, hombre no se lo tome así, era por decir un número. No sabría decir si alguno del Madrid hubiera ido a la trena, dado que, de momento y con un sistema judicial tan laxo, pocos directivos han sido calificados de delincuentes. Eran solo elucubraciones...bueno, no del todo, hay dos que sí son delicuentes pero que no fueron al trullo por haber prescrito la cosa. Esos dos probablemente sí estarían. Hay otro que está por ahí pidiendo firmas para un indulto y también es un delincuente, pero ese ha dimitido.

35 DHume, día

Buenas tardes. Que sí, mojama, que tenéis menos presupuesto. Sin embargo, no sé si por tener menos presupuesto, vosotros pegáis hostias como panes y no pasa nada. Tenéis a un animal bravido (Diego Costa) que se pega literalmente contra todo el equipo rival todos los partidos sin que le expulsen una sola vez. Nosotros tenemos a un tío al que le pegan hasta en el álbum y que no puede siquiera encararse con el rival no vaya a ser que le expulsen...¡y le expulsan! Me remito a la final de Copa del año pasado: Simeone y el Mono cagándose en todo lo cagable al lado del cuarto árbitro durante todo el partido incluyendo reiteradas entradas al campo y salidas del área técnica y...no pasó ná. El entrenador rival a la primera protesta enérgica...a la pvta calle, en una final y en su propio estadio. Los jugadores del atlético dando estopa como si no costara durante todo el partido y la prórroga...acaban los once. Los rivales, dando la milésima parte de lo recibido, acaban con expulsados. No me venga con chorradas de Liga adulterada por el presupuesto. La Liga está adulterada por los que juzgan, que han decidido que a un equipo le fostie con total impunidad cualquier desarrapao y, sin embargo, los jugadores de ese equipo no pueden ni rozar al rival so pena de irse a los vestuarios antes de tiempo. Hace siete días le vuelan los huevos a Bale en el Bernabéu, con tres partidos sin jugar por lesión, y al mendrugo del Granada le sacan amarilla. Siete días después le sacan roja directa a CR7 por apartar la cara del rival. Al portugués le han dejado inconsciente en un terreno de juego -Navarro Bloody´s Sunday- y el árbitro no pitó ni falta. Si yo arbitrara o mandara en los que arbitran ten por seguro que podríais tener 1000 millones de euros de presupuesto y no ganaríais nada. Se os iba a ir el presupuesto en vendas, Betadine y seguros médicos.

36 spartako, día

Al blogger: entiendo que se moleste por la calificación de ex periodista pero, me temo, que cae usted en un “pecado” muy común por desgracia en la profesión: ofenderse ante las faltas de consideración que pueda sufrir y, a la vez, repartir estopa a diestro y siniestro. En el artículo de hoy acusa a Ayza, a Sánchez Arminio y a Villar (tres de una tacada) de manejos irregulares si no delictivos (sería algo similar a una prevaricación) y 25 minutos más tarde se sulfura por lo de ex periodista. ¿No recuerda a lo de la paja en el ojo ajeno (Lucas 6, 41-42)? Aunque como usted dice, este es su blog y actúa como le parece oportuno.

37 cubano66, día

Que al arbitro es peor que la sarna es incuestionable pero yo sigo diciendo que este RM no va a ningun lado si sigue jugando de esa forma.

38 morlako, día

Ya sabía yo que de Luis no iba a hablar Juanma. Si hasta Raúl habló bien de él... El Madrid se ha llevado, recientemente y a lo largo de muchos años, 1000 millones más por la tele que el Atleti y hoy está a tres puntos. Y el Barça igual. Tururu!

39 jaritos, día

¡Y dale con el dinero de la televisión! Este dinero viene de empresas PRIVADAS que dan más a quien creen que van a ser más rentables. Y no hay más cáscaras. Cuando piensen que el Atleti les reportará más beneficios, le dedicarán más dinero. Y no hay más secreto. En cuanto a lo de Luis Aragonés, recuerdo una frase que leí hace mucho tiempo: "No hagas crítica negativa; cuando no puedas alabar, cállate". Y yo por lo menos no voy a hablar de este señor.

40 morlako, día

No inventes, DHume, no inventes, que el Cholo y el Mono hicieron lo mismito que hacían Mou y Louro y aquí no pasaba nada.

41 erzuru, día

Se me había pasado por alto una situación que vi hace dos semanas cuando el Atleti jugó contra el Sevilla. Los protagonistas eran Godín y linier de la banda izquierda. Pues en estas va uno del Sevilla y le hace una entrada dura al Godín, nada del otro y nada por lo que Godín deba escandalizarse porque él sabe. El linier ve la jugada y pita no sé qué o no pita nada, no recuerdo. El Godín va a por el balón y a continuación y delante de todo el personal va y se quita de en medio a linier con un empellón que ríete tú de lo de ayer. Era roja pero no fue ná. Le pilla Atyza Gámez y le manda a Alcalá Meco. O no, porque ya sabemos todos. Y la ultima. El Madrid jugó muy mal la primera parte y tuvo un pase la segunda, sin mayores alharacas. Pero no seamos panolís y no nos traguemos el mantra de no protestar porque es de equipo pequeños. Eso es una gilipollez que ellos se encargan de desmontar cada rara vez que son perjudicados. Recordad lo de Elche. Hay que recordarlo y dar caña, allí donde se esté, dado que el club ha dimitido y parece ser que le gusta (o a quien manda) poner el culo en pompa. Lo de ayer fue una tropelía. Y este año van unas cuantas. Que sí, que la ceja del Ancelotti parece tener más vida propia que él, que algunos jugadores están pensando en vaya usted a saber, pero ¡cojona!, el Madrid debe asumir los resultados por sus fallos, no por los de los lamesuelas del Arminio...y encima, sin rechistar. No me sean ustedes piperos papafritas.

42 morlako, día

Si yo no critico a los que dan el dinero, jaritos. Yo lo que digo es que vaya 1000 millones poco aprovechados, ¿no?

43 cubano66, día

El que menos tiene siempre acusa al rico de ladron y explotador.Ninguno admite que su presidente es o fue un ladron.

44 cubano66, día

Si no ganan,diran que es culpa del presupuesto y si ganan,diran que lo hicieron a pesar del presupuesto. Aguirre,Gregorio Manzano etc deben sentirse aliviados.No fue culpa de ellos,fue culpa del presupuesto.

45 jaritos, día

Sin embargo está claro que en los últimos años el Atlético de Madrid ha aprovechado muy bien el presupuesto que tenía...

46 morlako, día

Presupuestato. Lo rescatable es que con muchos menos medios (pero muchos más que la mayoría, todo hay que decirlo) estemos ahí en la pomada con los dos gigantes. Y seguro que no hay por aquí ningún madridista cómodo con el cruce de Copa. ¿O sí? Hace unos pocos años no era así. Lo único que me molesta de esto es que los giles van a perpetuarse un poco más en el poder. Trajeron a Simeone a regañadientes, y se han encontrado con esto.

47 ozu, día

I Tanta atención en los medios de comunicación, quienes dedican sus espacios casi al completo en debates artificiales, cuando no pesados analizando al detalle cada gesto, comentando cada acción, interpretando cada palabra de los jugadores, no siempre con el suficiente conocimiento y la imparcialidad necesaria, sin duda que perjudica al Real Madrid pudiendo llegar ello, a que se sientan presionados, demasiado vigilados dándose luego en los campos arbitrajes tan desmañados como el de ayer en el que unos se libran de tarjetas y otros las reciben hasta con festejo, unos pueden meter el pie, los otros han de aguantarse cometiéndose con ello no se si deliberadamente, una clara injusticia. Mi opinión siempre fue que los árbitros actúan premeditadamente sugestionados por el continuo goteo de los medios de comunicación que al final les cala, aparte de otros componentes psicológicos individuales para congraciarse con sus jefes quienes sibilinamente les eligen los partidos partiendo del conocimiento que tienen de sus actitudes arbitrales y lealtades personales. Cristiano es una víctima del cotorreo diario y exacerbado que padece el Madrid queriéndose llevar a espectáculo televisivo.

48 ozu, día

II Lo vergonzoso es que para tales programas inviten a personajes esperpénticos y vocingleros cuya educación deja mucho que desear faltando continuamente el respeto a los profesionales y aficionados. Puedo referirme en particular, aunque abundan, a ese ex delegado del Sevilla a quien conocen por "el macareno", cuya madriditis enfermiza, le hace perder los papeles de una manera bochornosa. Más concretamente cuando se refiere a Cristiano hacia quien emplea todo tipo de epítetos malsonantes e incalificables. Señor macareno, mírese usted por dentro y piense si merece la pena perder la dignidad y hacer el canelo por salir en la tele para poderse comprar una corbata, no vaya a ser que se le tome por loco. Su credibilidad como tertuliano y como actor está por los suelos, aunque siempre habrá un lelo, algún hooligan descerebrado a quien sus socarronas homilías que destilan odio, le suenen a ciertas quedándose con el estribillo.

49 cnn, día

Pues la verdad es que con poco presupuesto se puede hacer mucho si sabes hacia donde dirigirlo. Ya sabes....

50 cubano66, día

Entonces el presupuesto influye pero lo mas importante es saber hacer bien las cosas.Con el mismo presupuesto y Manzano de entrenador el Atletico era un desastre.

51 ozu, día

III En este aspecto el Madrid poco puede hacer por parar la estulticia, son medios supuestamente libres que manipuladores,o no, están en su derecho de utilizar la imagen del club y a sus jugadores para lo que consideren información sin sobrepasar ciertos límites que de una manera un tanto confusa y camuflada impone la ley, aunque muchas veces se sobrepasan. Todo sería cuestionarse una sociedad culta y menos folclórica que deteste la basura, la información engañosa y tergiversada. Mientras tanto, bien haría don Florentino en combatir y paliar tal desmadre poniendo de una vez por todas en marcha para todo el país y el mundo, es obvio que no me refiero a los periódicos, los medios de comunicación del club. Pero no para dar jabón, sino para ser críticos y veraces, destapar a los caraduras; eso si, con educación.

52 WhiteFox, día

Yo lo siento pero vuelvo a insistir que el RM actual es un equipo muy normal y que aparte del arbitro, que fue nefastamente parcial y caser en sus decisiones, ayer el RM no merecio ganar. Cuando metio el gol Jese me dije para mi, anda conio que suerte!!. Luego entro el Ibai este y pense lo mismo que ha dicho un bloggero aqui: como pudo chutar tan comodo este tipo?. No se, supongo que es muy facil decir estas cosas cuando no estas en el campo y lo ves todo por la TV. Pero el RM no juega bien y creo que es mejor prepararse para ser eliminados en la siguiente ronda de Copa del Rey. Encima arbitra Clos. Bueno, la verdad es que son todos igual. De las posibilidades en la Champions ya ni hablo. Ya han pasado muchas jornadas desde el inicio de temporada y se tendria que haber visto un mejor juego. Lo del arbitraje en Spain es de risa. Veo los partidos por una cadena satelite y en Inglaterra flipan un poco con el futbol espanyol, sus arbitros, sus escandalos. Encima traen a periodistas espanoles (sobre todo uno que colabora en Marca creo)que comentan las noticias de futbol que dan pena. Los comentarios acerca de los escandalos Messi y Neymar eran para llorar. No me imagino una situacion similar en clubes ingleses sin que la justicia hubiera actuado de forma radical y la prensa en general hubiera puesto el grito en el cielo. Me duele decirlo pero es asi. Si seguimos asi pronto dejaran de ser atractivos los partidos de La Liga y transmitiran los de la liga italiana, para mi desgracia. En cuanto a lo de la agresion de Ronaldo...hombre es de autentica conya que por reventarte un ojo, partirte los eggs de una patada, agujerearte le espinilla no te caida sancion, en algunos casos ni falta y por poner un mano en el hombro al rival (caso de mi amado Karim el fin de semana pasado, o Cristiano en este) te saquen tarjeta amarilla o roja. Que conyo pasa...Los comentaristas de la TV inglesa flipaban con Gurpegui y el arbitro. En fin. Ahora a esperar al Atleti...Con Clos!! :-(

53 quirce, día

Pues si el tercer presupuesto de la Liga, uno de los mayores de Europa, yendo primero a mitad de competicion se queja de diferencias, no quiero ni pensar que vamos a tener que leer el dia que vayan por la mitad de la tabla. Atleticos: en serio es ahora mismo el momento de sacar lo de los derechos tv y presupuestos? Que pensaran los del Rayo... Yo por lo que veo, el presupuesto nos sirve para pagar mucho mas que los demas por comprar el mismo jugador, vender mas barato los jugadores descartados y pagarles sueldos mas elevados que en otros sitios a los que tenemos.

54 cubano66, día

Pero FP y el RM callan.

55 Zareth, día

Estoy leyendo los comentarios y me hago una pregunta (obviando por supuesto el cainismo madridista que, como el valor al soldado, se nos supone). Me pregunto decía: ¿Por qué todo el mundo dice que la tarjeta no influye en el resultado? ¿es que nadie se da cuenta que en lo que va a influir es en los próximos encuentros (veremos cuántos) en que nos van a dejar al Titán en la grada? Por cierto: Parece que sólo yo vi al infame Gómez hacerse el tonto cuando un León de peluche interceptó un saque de falta de Zehio, para no sacarle tarjeta... Hala Madrid. Viva Mou!!!

56 HeltonLl, día

Error 404: liderato not found. Sigan llorando que aún les pasa poco. El futbol es de pillos y si arañas a un rival y el arbitro te ve pues..... ya saben. D. Rodriguez cuando fumigue a alguien intente dejar hasta los comentarios donde merecieron la fumigación, gracias. Y van 60

57 ayer, día

A Sergio le taparon el saque de falta dos veces seguidas. El q diga q esto es un error de Ayza es tan miserable como él. Vimos todo y lo mismo q tú, zare, pero si hacemos relación se nos duerme la mano. Según heston merecemos más pvtadas aún. Debe ser incitación a la violencia, pq otra cosa no se me ocurre. Bravo, hume. Acuerdo total y misma tele y gafas. Luego escucho lo tuyo, Javi.

58 cubano66, día

helton: A eso le llamo ser un buen cule.Te partieron en dos el sabado pero tu entras a burlarte del RM.Te importa mas el enemigo que tu equipo,tipico culito con complejo de inferioridad.

59 pama, día

Florentino ya sabe que el problema está en los despachos. Villar se ha descarado tanto que ya no puede evitar que todo quede en una simple sospecha. Árbitros, sorteos, calendarios, horarios de partidos, todo está perfectamente preparado, y si depende de la aplicación informática, le introducen datos y listo para servir. En balocesto pasa algo parecido, por eso Florentino se niega a aceptar al candidato del régimen de la farsa.

60 Delamata, día

Bnas tardes, No soy piscólogo, pero cada día que entro en este blog, y leo las patochadas de los "enemigos" de siempre, me pregunto ¿cómo se definirá esa enfermedad? enfermedad mental obviamente. Porque uno debe ser un "enfermo mental" para ir a diario a la casa de aquel que no te quiere ver ni en pintura, a dejarle un recadito del tipo "eres un soplagaitas y te lo dejo aquí escrito porque me encanta tocar los güevos". Y seguir, día tras día, viendo como no generas más que animadversión, felicitándote por ello. Algún nombre tiene que tener cuando necesitas sentirte señalado aunque sea para mal, creerte inmune tras una careta/nick y actuar cobardemente. Seguro que esto los estudiosos de Freud lo tienen muy catalogado y a lo mejor hasta hay tratamiento. A mi algo de pena me dan la verdad. Tanta como Ayza, ese árbitro que ya tiene su nombre escrito en el Libro de Oro del antimadridismo que, a buen recaudo, tiene en su mesilla el Emperador de la RFEF. Hala "antimadridistas freudianos"…………… a Pe-a-erre-ele-a!! Viva Mou y el 7º de Caballería! Stay Home. Thomas Dybdahl http://www.youtube.com/watch?v=qW0RddCyow8

61 morlako, día

El presupuesto se va a notar sobre todo el año que viene, cuando vengan tres clubes adinerados a llevarse las figuras del Atleti por cuatro duros y triplicándoles el sueldo. Sois unos cachondos: ahora el presupuesto del Atleti es uno de los mayores de Europa. Sí, el número 20, para ser exactos. Y compite contra el 1 y el 2. PD: Perdonadme, pero Simeone no está haciendo bien las cosas. Las está haciendo excelente. Matrícula de honor. Hablando de Manzano y Aguirre, estos estuvieron en el club con un presupuesto mayor (otra época) al de ahora...

62 cnn, día

El comentario mas inteligente de todos los de hoy: "tururu". Ni el del presupuesto le supera.....

63 cubano66, día

Exacto.Con un presupuesto mayor y sufrian de lo lindo. Moraleja:el presupuesto es solo una justificicon,un apaga fuegos cuando la ocasion lo requiera.

64 pezuco, día

"Verbena en la Catedral" el esperpento de anoche contado por BG_Rules aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/2/verbena-en-la-catedral.php

65 putter, día

Buenas tardes. Muy mal el árbitro y muy mal CR7. Esa puñetera manía de pararse a protestar con el balón en juego debería corregirla. Lo de entrar en provocaciones de Nandropeguis de la vida, no digamos. Así no va el Madrid a ninguna parte. El lujo de la BBC no hay equipo en el mundo que se lo pueda permitir. ¿Tres tíos que no quieren saber nada de defender? Ni el mejor Bayer del pasado año caía en semejante relax y podíamos ver a Robben y Ribery subir y bajar su banda apoyando la defensa. El Bilbao puso ritmo y pobló el centro del campo adueñándose del partido. Alonso batió el récord de balones recuperados y de pases fallados; Modric hizo el peor partido que le recuerdo en mucho tiempo y Dimaría, bueno, hizo de Dimaría. Un pollo sin cabeza ni disciplina táctica alguna que corre mucho y ¿para qué? Parece mentira que con semejante correcaminos la banda de Marcelo fuera un coladero ¿no cabía esperar del titán argentino algo de apoyo por su lado? Preguntan por ahí por qué no se impidió el disparo de Ibai en el gol. Modric no llegó a taponar y lo hizo saltando y dánsose la vuelta; de frente tal vez hubiera podido bloquear pero los balonazos duelen. Paciencia que sigo. . .

66 putter, día

Y termino. . Hace poco mi admirado Erzuru comparaba a Benzemá con Luis Suárez o, por lo menos, eso me pareció entender. No le dije nada porque mi admiración es tan grande como mi pavor a discutir con él; prefiero un largo e intenso dolor de muelas. El caso es que Luis tiene la misma capacidad de asociación de Benzemá y le supera con creces en todas las demás virtudes de un “9” y además tiene sangre en las venas en lugar de horchata. Me resulta cada día más penoso contemplar su indolencia, no albergar esperanza en que salga airoso en un balón dividido y tantas carencias como adornan al francés. A pesar de ello, estoy seguro que le dan al Madrid a Suárez más 50M y Floper y Zidane no lo venden. Las cosas del querer. Y viene el líder en Copa con un centro del campo poblado, fuerte y acostumbrado a la guerra de guerrillas. O Carletto se da cuenta de que el supuesto equilibrio que creía haber logrado solo va bien con equipos de medio pelo o lo veo negro negrísimo. Xabi,Illarra,Modric en el centro del campo y la BBC a trabajar presionando hasta caer desplomados que hay un excelente banquillo.

67 putter, día

Con permiso de la autoridad (mi santa y paciente esposa) y si el tiempo no lo impide, a las 21,00 horas veré el City-Chelsea que da el Plus ¿o era Chersi, Chursi, etc? Pellegrini vs Mou. A ver como hace Xosé para parar el vendaval atacante del equipo de Manolo.

68 cubano66, día

Le dara la mano esta vez el "caballero" Pellegrini al "diablo" Mourinho?

69 panyvino, día

Veamos el acta del sinvergüenza del árbitro designado por el Comité Arbitral Catalano-Kosovar: B.- EXPULSIONES - Athletic Club: Ninguna - Real Madrid C.F.: + En el minuto 75 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido C.- OTRAS INCIDENCIAS Tras haber sido expulsado el dorsal 7 del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, y mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiendose al cuarto árbitro. Primera mentira y manipulación: Ronaldo no GOLPEA la cara de Drugpegui. Segunda mentira y manipulación: En el momento de la acción el balón está en juego hacia la banda izquierda donde ataca el Madrid, que es donde está mirando el árbitro. Tercera mentira: Él no lo vio, se lo contó el linier y los jugadores del Bilbao, puesto que estaba mirando al balón que iba para Marcelo y su banda. Cuarta mentira y manipulación: Efectivamente Ronaldo se da golpecitos en la cara mientras sale del campo. Si Cristiano dice con el gesto que, Drugpegui tiene mucha cara simulando UNA AGRESIÓN, el árbitro no tiene por qué interpretar que le está diciendo al cuarto árbitro; Qué cara tienes. ¿O es que administramos justicia por las interpretaciones?

70 panyvino, día

El árbitro fué un sinvergüenza, con un arbitraje TOTALMENTE TENDENCIOSO. El Bilbao hizo 13 faltas, de las cuales, CINCO (5) las hizo Ander Herrera, dos de las cuales con patadón para tarjeta y otra que no le pitó el árbitro con agarrón a Cristiano por la camiseta a DOS MANOS con Ayza detrás siguiendo la jugada y NO PITO absolutamente nada, y habría sido tarjeta amarilla, mas las dos que no le sacó antes tres tarjetas Y NO VIO NINGUNA. En los primeros minutos, a Cristiano le hicieron DOS faltas seguidas merecedoras de tarjeta en la misma jugada, una de ellas por parte de A. Herrera y el árbitro ni se inmutó. Y luego queremos que Cristiano sea un cristiano ejemplar poniendo la otra mejilla. Que no, que no...

71 LAKLAND, día

Bueno, requetecomentada la golfada del árbitro de anoche, pasemos a un par de nimios detalles: En el partido del Patético, ¿no hubieron dos manos no pitadas?. No hay mas preguntas señoría.

72 panyvino, día

Es increíble la doble vara de medir de los árbitros, según quien sea el beneficiado o el perjudicado. Ayer el morlaco de Iturraspe derrotó con el testuz dos veces sobre Ronaldo. Y se fue de rositas. Eso no lo vio el árbitro ni con el rabillo del ojo, como aquél otro célebre e infausto árbitro que ahora pontifica en los programas de TV. Pues aquí tienen una expulsión por mucho menos, o al menos por una acción igual. Pero claro está el Farsalona por medio y ya pueden adivinar el resultado, sin necesidad de ver el vídeo. Vean... http://www.youtube.com/watch?v=fmRp6Rww3_s

73 quirce, día

#64 morlako La UEFA cuenta 454 clubes profesionales afiliados a ella. El vigesimo presupuesto de esos 454 es uno de los mayores de Europa. Y si, compite cotra el 1 y el 2. Y? Los 17 otros clubs de primera tambien, que tendran mas motivos que ustedes de quejarse. Lo dicho ya antes : guardense lagrimas para cuando vayan en picado (al tiempo)

74 Glotka, día

Antes del partido ya dijimos lo que iba a pasar...y pasó. Ayza es la mano ejecutora de los manejos de otros. Reflexiones: -Llamar "La Catedral" a semejante grupo de paletos maleducados, gritones, insultones y sin caballerosidad para respetar a un fallecido es INSULTANTE. Eso no pasa ni en un campo de tierra de suburbio. - El Simeone ya ha dicho en reiteradas ocasiones que le gusta Mourinho y que le encantaba como jugaba el Madrid de Mourinho. El Atleti intenta jugar como jugaba el Madrid de Mourinho, y con ese estilo ha ganado en San Mamés como habituaba a ganar Mourinho allí, pero con mas autoridad. -Hemos cambiado el juego, ya no jugamos como el malvado Mourinho...pues a perder, empatar o que la diferencia sea tan corta que permita el robo Ayziano. -Los mismo periodistas que alaban el juego del Atleti, lo equipazo que es y lo bueno que es el Simeone...esos mismos descerebrados son los que criticaban a Mourinho, su juego y su estilo. -Es lo que hay es ta m.ierda de país, una prensa mandona, inculta e insconsistente.

75 sumotori, día

No había visto hasta ahora la repetición de la tarjeta. Increíble. Me pregunto, un profesional, como debe ser el capitán del Atletic ¿puede sentirse orgulloso de su actuación anoche? ¿es esa la imagen que después se enseñará en Lezama? ¿Qué ocurriría de haber sido el caso opuesto? ¿Porqué se permite desde la federación que se den esos espectáculos?

76 cubano66, día

Un profesional no se dopa y este(Gurpegui) va mas dopado que Armstrong.

77 HERSON, día

Para qué están los entrenadores y técnicos? (repetido del post anterior) Ayer vi el partido del Bayern con el Eintracht de Frankfurt y Thiago se hinchó de jugar y tocar balones. En realidad nadie le importunó y parecía que a los jugadores del Eintracht no les advirtieron de las características de este jugador y de que no se le puede dejar suelto. Yo pensaba que, quizá, el entrenador del Frankfurt nunca había visto jugar al mayor de los Alcántara, y por eso, no advirtió a sus jugadores. Todo el mundo sabe como juega el Athletic, lo peligrosos que son en los rechaces y como chuta el tal Ibai. Todos? también don Carlo?.

78 panyvino, día

Bueno, vamos a ver un partido de fútbol de los de verdad. ManCity. Chelsea Aquí no hay paletos con boina como en el campo de ayer, ese chabolo infecto.

79 ayer, día

Muy bueno el noruego, Javi. Y descatalogado. No sabría a qué estilo adscribirlo. Pany, estoy de acuerdo con las que dices, pero a mí de Herrera me salen no tres sino cuatro amarillas claras. Vuelvo a ver repetido todo el bollo y me parece más agresión el pechazo de Iturraspe a toda máquina contra Cris que lo que este hace al de-pegui. El acta la califico lisa y llanamente de per-se-cu-ción. No le basta a Vozdesuamo Ayza ayudar a que el RM pierda puntos sino que pretende aprovechar la ocasión para hacerle el mayor daño posible. Oigo en las noticias que el RM va a presentar alegaciones. Yo haría un video con todas las faltas y amarillas que Ayza perdonó maliciosamente a los locales o locazos. Además, el RM tiene que encontrar el modo de que enemigos declarados del RM -o amigos del régimen, que tanto me da- como este sujeto, no se vayan de rositas con sus fechorías. Tiene que haber un modo legal o al menos alegal de parar esto. Clos es más largo que la viejal visillo. Disimuló en el cruce anterior, intrascendente, para llegar con la pólvora intacta al miércoles. Sigo pensando que no va a haber huevos para meterle a Cris cuatro partidos. Si los hubiera, de las fostias se sacan buenas lecciones. A ver si se toma nota de una vez de lo que llueve cuando el RM se junta en la tabla.

80 cubano66, día

Mientras mas veo al Chelsea mas admiro a Mou y mientras mas admiro a Mou mas antipaticos y miserables me parecen Casillas y SR4.

81 Glotka, día

El horrible Chilsi dando una lección de fútbol. Jugando como jugaba el Madrid del récord, ese fútbol que tanto molestaba a los periolistos españoles. Por cierto, espectacular Hazard, una auténtico hazard. Aún recuerdo cuando Zidane recomendó su fichaje siendo un desconocido...

82 panyvino, día

ayer no te pienso discutir lo de Herrera, porque he querido ser indulgente y no cebarme demasiado, no sea que me dejara llevar por el color. No hay que ver más que un buen resumen del partido y salta todo a la vista. No me quiero resignar y por eso mis desabruptos. cubano66 si estás viendo lo que yo nos tenemos que acordar de Mourinho a la fuerza. Pero con los dos cobardes y traidores capitanes no te hagas ilusiones con que se vayan del Madrid. No hay más que ver el panegírico que Florentino Pérez le ha hecho al tonto de Camas por hacer 10 años de profesional en primera división. Es decir, no 10 años en el Madrid, no, 10 en primera división. ¿Cuando ha sido eso digno de resaltarse? Por lo visto ha publicado algo en el Marça nada menos, pero yo vi el vídeo que hizo el club donde F. Pérez le llamaba "mejor central del Mundo" Para morirse.

83 tablas, día

En la temporada 1999/2000, creo recordar, el Atlético de Madrid descendió a 2ª División. En la siguiente temporada consiguió muy dignamente mantener la categoría porque: - su presupuesto era de los menores de la categoría - su presupuesto era el más alto de la 2ª división - no tenía presupuesto - ¿que es un presupuesto? Por cierto en el partido de ayer con 1-0 en el marcador le robó el árbitro un penalty a la Real Sociedad, equipo con menor presupuesto, es decir le ayudaron como viene haciendo desde que dejaron el campo para la final de Copa, o estoy presuponiendo algo que no es cierto.

84 morlako, día

Un 20%, la quinta parte para que nos entendamos, quirce. Yo no estoy llorando con el presupuestato, no, pero aquí os empeñáis en restar mérito a lo que hace el Atleti básicamente negando la mayor. Como si eso fuera algo secundario. Si el Atleti pudiera contar (porque tuviese dinero para ello) con el Balón de Oro actual, con jugadores que son súper estrellas en todas sus selecciones, y luego no se comiera un colín, igual estaba un pelín preocupado. Siendo el tercero en discordia en cuanto a poderío económico, pues no es lo mismo si se gana o si no. Entre otras cosas porque las diferencias con el cuarto o el quinto no son tan exageradas como entre el tercero y el primero. Lo cual no quiere decir que irse a Segunda con el tercer presupuesto no sea lo más vergonzoso que se recuerda. PD: No es excusa, pero si River estuvo en Segunda... Todo el mundo puede estar en Segunda. Basta con hacer las cosas mal o muy mal durante un tiempo.

85 cubano66, día

Panyvino: Estoy viendo el partido desde el trabajo y por internet.No he podido seguirlo totalmente pero me gusta la intensidad de los equipos de Mou y el Chelsea juega a mil por hora. FP esta embarcado y nosotros tambien porque dependemos de los deseos del señor presidente del RM.

86 morlako, día

Son cuatrocientos millones son cuatrocientos nada más Para dar la vuelta al mundo... Forza Atleti!

87 panyvino, día

..... que feo queda desabruptos, joer.

88 cubano66, día

Morlako: Lo de River en segunda era logico.Aguilar termino de rematar lo que se venia haciendo mal desde hace años.Sumale el poco gol desde los tiempos en que Passarella era el DT y veras que no habia nada que hacer.Ni Cappa,ni JJ Lopez pudieron sacarlo del pozo.

89 cnn, día

Se me ocurre un novedoso tema para conversar un ratico: "El Presupuesto".... El presupuesto sirve pa'to, como bien apunta el amigo Cubano. Ahora, yo me pregunto: 1) De que sirve gastarte un paston en un balon de oro, si se permite que lo cosan a patadas, partido si, partido tambien. 2) De que te sirve utilizar tu gran presupuesto en un balon de oro, si te lo mandan a la calle por un rifirafe a la mas minima. 3) De que te sirve tener el mas alto presupuesto si tienes a la mayoria de la prensa desestabilizandote todo el año y malmetiendo dentro del vestuario (con la nada despreciable ayuda del topor de turno). 4) De que te sirve contratar, con tu superpresupuesto, a los mejores entrenadores si, desde que llegan llevan caña de la buena y no les dejan trabajar (tal como se evidencia en la presentacion del podcast de R. Dees segun lo dicho por una de las "ciudadanas periodistas"). 5) De que te sirve tener un presupuesto millonario si las "autoridades" del futbol español te impiden competir de forma equilibrada ("que mas quieres que te de Sandro"). En fin, que la culpa es del presupuesto.

90 apoloXI, día

El City está haciendo un partido lamentable. Mal planteado por Pllegrini: De Michelis junto a Touré, Silva en banda derecha (cuando no es precisamente un extremo-carrilero) y un Negredo fastidiado de la espalda arriba junto a Dzeko.

91 Fingon, día

Y teledeporte emitiendo la gala de premios de un diario deportivo independentista catalán. Somos los mejores y seguro que habrá habido que pagar para retransmitir la gala.

92 duvel, día

Buenas noches! Gracias Laberco por esa galooooopeeeeera. Gracias Piti! De repente me he vuelto niño. De muy niño estudié en un colegio alemán, de ahí lo de mi Deanato compadre y me enseñaron a amar la música, la suya, la nuestra y a partir de ahí, toda. A este Alexey Arkhipousky me lo encontré hace un par de años en un concierto con toda aquella gente con la boca abierta, también yo. Me lo temía. Acabo de ver el partido de Bilbao, y me he tomado todo el tiempo del mundo, porque otra cosa no se puede hacer aquí, para leer el cabreo generalizado y estos no valen ni pa forrar pelotas. De igual manera que erzuru se quedó con la gana de meter la mano por la pantalla de la tele y agarrar a Di Ma a mi me dan ganas de lo mismo pero en la pantalla del PC y de una tacada hacerlo con la mayoría de vosotros. Joder, que tropa! Como pa una invasión! Pues no, no estoy de acuerdo con la gran mayoría de las cosas que aquí se dicen sobre el partido de ayer. El equipo jugó unos veinte primeros minutos bastante buenos, el resto, con la anuencia de ese ente extraño, hasta el final del primer tiempo aguantó sin grandes problemas. El segundo fue superior a pesar de los gañafones de los KorriKolaris. Pa mi Cristiano y vale ya de tanta tontería; se quita de encima a ese zarrapastroso y a los tres siguientes incluyendo al aprendiz de morlako sin un aspaviento, pero es muy fácil echarlo para dar de comer a tanto sinvergüenza. Y en ese espacio, falta a tres metros de Ayza sobre Benzema que origina el follón y que el monosabio no ve, je!. Pero si la agresión del portugues, je!, je!, ruido, y paseíllo de vuelta a vestuarios de Cristiano y Caprí C´est Finí. Tan musical http://www.youtube.com/watch?v=6Phmxpk4b9o Genial! para una tarde sin expectativas, solo el disfrute de un genio y tres cuerdas Sigo

93 quirce, día

# morlako Sigues sin convencerme. Ese discurso miserabilista podria pegar con el Rayo o el Almeria y otros mas. Pero no con todo un Atletico de Madrid. Lo mismo te diria si fuera el Valencia o el Sevilla. Hay plantilla lujosa en el Atleti que no son los cromitos que tenemos nosotros pero que son tambien internacionales la mayoria y los que no lo son, no lo son por su nacionalidad. Porque en su seleccion no caben todos, pero el nivel lo tienen. Merito? claro que si. Pero para merito merito lo del super depor o en una epoca el Villareal...y el mismo Rayo fué lider un montonazo de tiempo recuerdo. O la Real Sociedad o el mismo Bilbao con sus canteranos en otra epoca. El Atleti es de toda la vida un club de estar arriba en la tabla. Tiene titulos e historia de sobra como para ir de pobrecitos por la vida.

94 panyvino, día

Cómo se nota que en el Chelsea no hay traidores. 0-1 y tres tiros al palo. Qué malo que es Mourinho.

95 HERSON, día

Lección de fútbol del equipo mejor dirigido del mundo. Me pongo enfermo al pensar que este super- entrenador, don Jose Mourinho, era nuestro técnico y que, por culpa de la conspiración de toda la estúpida prensa deportiva española, se tuvo que marchar. Esa prensa que sigue alabando el señorío del público bilbaíno, inmediatamente después de que silbaran a un recién muerto. Viva Mou, que nos abrió los ojos a muchos madridistas.

96 apoloXI, día

Vaya error: Silva en banda izquierda, quise decir. Bueno, no ha sido el partido vertiginoso y de ida y vuelta que hubiésemos deseado, pero imagino que en el Barça estará contentos al ver a un City con carencias tremendas en el centro del campo y falto de tensión defensiva atrás. Sin el Kun pierden mucho arriba, Dzeko es demasiado frío e irregular y Silva no ha estado muy fino. En fin, me gustó Jovetic cuando entró en el 2do. tiempo.

97 morlako, día

Yo es que no sé dónde entiendes tú que yo digo que vamos de pobres. No lo he dicho. El Atleti es un gigante al lado del Rayo, del Sporting y del Deportivo de ahora (el de otras épocas ha tenido presupuestos similares al del Atleti, ojitow), claro que sí. Y no es un club ni pobre, ni del pueblo, ni nada de eso. Pero con 400 millones menos compite, casi de igual a igual, con los otros dos. Si lo hiciera el Rayo, con 500 millones, tendría mucho más mérito, claro. Es un club muy poderoso, pero es un club, hoy en día, que vende estrellas. Ya no las compra, porque no puede competir con todos esos clubes con mucho más poderío económico. La última fue Falcao, y vino gracias al cambalache ese que hicieron con el fondo de inversión de Mendes (y Mourinho).

98 cubano66, día

"Pero con 400 millones menos compite, casi de igual a igual, con los otros dos." En los ultimos 6 meses,si.Solo en los ultimos 6 meses.

99 varg, día

Mira tú, resulta que el resultadista Mou se ha vuelto a cepillar al caballero Pellegrini (y van...). Y encima sin Mata. Día triste para la prensa española, hoy seguro que no se habla de la premier en ningún sitio. Y visto lo visto la eliminatoria City-Catalufos la va a ganar no el mejor, sino el menos malo. Hablando de pinchazos y pay per view, recuerdo que cuando (Enrique) Marqués era Marqués y no había sido abducido por la "prensa libre" que da lustre a su programa comentó un día que él estaba en Digital+ cuando empezaron lo del pay per view y que los partidos en los que no jugaban ni Madrid ni Barcelona no cubrían siquiera los gastos de producción. Los del Atleti tampoco.

100 Fingon, día

Yo que Juanma le haría mañana un articulito a Mou por haberse cepillado a Pelegrini. Sólo por tocar las narices al Segurola y demás ralea. Y luego seguiría pinchando con el peridista del RACatactrack que se ha desdicho de lo que dijo sobre Florentino.

101 promuren, día

a 82. Estoy contigo. ¡no hay huevos para echarle cuatro partidos!

102 duvel, día

Benzema es de los nuestros!!! Con el vecino de mi primo Miguel, Cubano, no hay nada que hacer. Benzema hace lo que tiene que hacer, juega hace jugar y además mete goles; 11 (liga) en lo que va de temporada, que no está mal. No crea problemas, no se pierde un partido por tarjetas, no protesta, en definitiva es un grandísimo jugador y excelente compañero de equipo. El no tiene la culpa de haberse parado después del revés del zarrapastroso ese; el monosabio pitó mano. Se le van muy pocos controles, se asocia con unos y otros, ocupa los espacios como pocos, dispara con las dos piernas, juega a uno o dos toques, técnicamente inmejorable y sabe siempre que hacer con el balón. Solo lo cambiaria por el polaco, pero claro, lo tienen los monjes. Hombreeee! No me fastidieis! El gol del Atlhetic, fue un golazo sin posibilidad de imputárselo en el debe de nadie y la otra, tampoco. Todo es muy rápido, en los dos casos el balón va fuerte y con mucha rosca, Ramos pone la cabeza como puede y uno, le sale el rechace mas o menos bien, hacia afuera pero Ibai engancha un zapatazo impresionante, en el otro, mas de lo mismo y Diego protagonista. Y aquí si quiero que se sepa que el Ramos pinturero, ni en cromos. Pero debemos de reconocer que en los últimos partidos no está mal. En noches como estas, en estos partidos machos. Ay! hecho de menos a mi Sami. Di Ma: Creo que puede hacer un gran trabajo, y que es posible que lo acabe haciendo; también a mi me pone a cien mil, o mas, por tan absurdas perdidas de balón, pero eso es un segundo de desajuste neuronal. Lo acabará consiguiendo. Y aquí va la despedida. Me reafirmo en lo que ya he dicho. El Madrid no juega al mismo juego que propone el Atlético, hoy no sabe, el año pasado con el mismo monosabio, tampoco y nos birlaron la copa, y aunque supiera, no se lo permitirían, por lo tanto, quizá estemos, o quizá no; y algo clarinete total. Hace tiempo nos tienen enfilados la ameba y el paramecio. Pero goles son amores. Un Placer

103 duvel, día

Por cierto. Ayza no comete falta sobre Benzema,eso solo ocurrio una vez y en otra dimensión, cerca de Raticulin,lo demas son opiniones vitriolicas. Ni puto caso!

104 Delamata, día

Bnas madrugadas! Desde que el Sr. Diego Costa se hiciera merecedor de los cariños del Marqués del Bosch y el Sr. Villar le recogiera en el regazo de la RFEF porque no debía haber mejor delantero en España que este brasileño, digo desde entonces, a este caballero se le protege haga lo que haga y para muestra un botón: - Diego Costa 43 faltas cometidas/ 4 tarjetas amarillas. - CR7 14 faltas cometidas/ 4 amarillas + 1 roja. Igual es que también esto es fiel reflejo de la diferencia de presupuestos. Los números no mienten. Viva Mou y el Chelsea!

105 cubano66, día

Duvel: Quiero creer que tus elogios hacia el mullah Karim van cargados de una elevada dosis de fina ironia.

106 cnn, día

Bueno, el presupuesto de CR7 es mucho mayor, asi que hay que reconocer el merito que tiene el brasilero 8-))))

107 quirce, día

#100morlako Y tu crees que si el dinero de los derechos televisivos se repartiese en partes iguales entre todos los equipos profesionales o en partes iguales entre los 20 de primera, la cosa cambiaria? Si no que preconizas?

108 ozu, día

Baño táctico de Mourinho a Pelegrini, y baño de juego, intensidad y ocasiones con tres palos de los futbolistas del Chelsea a los del M. City. El resultado final bien pudo ser un 3-6 siendo generosos para los pupilos del ingeniero. Un partido para disfrutar del buen fútbol con todos los ingredientes que inculca Mourinho a sus equipos. Los valores del esfuerzo, la solidaridad, la entrega y mucha, mucha calidad en los pies de Hazard, William y el nuevo fichaje captado este invierno por Mourinho que se ha adaptado como un guante en el puesto de Lampard, el serbio Matic. Hasta Terry, otro veterano parece rejuvenecido ordenando la defensa que pocas fisuras dejó al rival hecho a base de talonario árabe y con un entrenador que vista su carrera profesional, tiene más nombre que títulos. Los detractores de Mourinho hoy tendrán que tragarse sus críticas porque si alguien puso belleza, plasticidad, velocidad en las transiciones, precisión en el pase, anticipación y coj--es, esos fueron los "blues" de Mourinho con un fútbol espectacular, preciosista, repleto de fundamentos tácticos y técnicos solo a la vista de los entendidos como pudiera ser el "Cholo" entre otros, y no de mindundis vocingleros ni trovatores melindrosos. Los aficionados del Chelsea cantaban una vez más su nombre en la fría noche de Manchester y el mundo entero lo ha visto, Mourinho es y será siempre especial, se hizo justicia. ¡Mou Mou Mou!, ¡muak muak muakas! Estoy bailando con mi Gran Can, sabe más de fútbol que la mayoría de los periodistas.

109 ayer, día

Esto está muy bien, pero ¿qué hacemos mañana? Porque estamos solos contra todos, como siempre, y vienen a por nosotros como nunca.

110 Mojama, día

Quirce, retomando el argumentario de morlako, lo que preconizamos (o al menos yo) es que no se reste mérito al Atlético y se reconozca lo épico de la situación actual (entre otras cosas porque no sabemos cuánto durará). Porque parece que por ser el tercer/cuarto presupuesto de España ya fuera casi normal que estemos líderes. Y eso podría ser cierto hace 20 años, pero no ahora. La magnitud de la diferencia es la clave. Las ligas de los récords no son casualidad: Dos equipos grandísimos y el resto. La diferencia en porcentaje Madrid-Atleti es la misma que Atleti-Granada, que ya es. Y todos sabemos que los porcentajes están bien pero las diferencias absolutas son las que cuentan (no se ficha a figuras con porcentajes). Me gusta la comparación con el Rayo que hace morlako con el Rayo porque es el argumento que siempre se esgrime "el Rayo es el único que puede quejarse". Pues bien, la diferencia con el Atleti es 400 M€ y con el Rayo 500 M€. No hay tanta diferencia ¿no? Ya he discutido los números en otras ocasiones. Y como ya se ha dicho en más de una ocasión. Hemos tenido que vender en los últimos años a todo el que destacaba simplemente porque no nos los podíamos permitir. Y veremos el año que viene. Hacer un equipo estable en estas condiciones es muy meritorio. Discutir sobre si es justa la diferencia, qué sería más justo, que si salary-caps, reparto televisivo equilibrado etc. es completamente inane cuando ni siquiera se admite que la diferencia es abismal.

111 ayer, día

A vueltas con la acción: ¿Cómo lograr o forzar el relevo en la federación? ¿Cómo conseguir q los ayzas quieran más o teman más al RM q a sus señores?

112 ayer, día

Yo aquí no veo q se reste mérito al Atleti por ningún motivo y sí a varios atléticos q entran a restar mérito al Madrid por cualquier motivo. Hace mucho q es obvio q la situación del Atleti no es casualidad sino fruto de esfuerzo y trabajo bien hecho. Ahora bien, me chingo en el mérito y la pasta si mañana Gabi recibe tarjeta a la cuarta entrada en vez de a la primera y si Clos, cuando repliquemos, nos deja con uno menos.

113 Mojama, día

Estamos de acuerdo entonces, Ayer. Yo nunca he restado mérito al Real Madrid (y entiendo la frustración con los árbitros). Pero me viene a la mente una pregunta para todos los madridistas: ¿Qué preferís?: 1- El presupuesto más alto del planeta y la animosidad arbritral actual. 2- 400 M€ menos de presupuesto con lo que todo conlleva pero arbitrajes justos. (Ya, el Barça tiene lo mejor de los dos mundos, es por eso que entiendo la frustración)

114 quirce, día

#113Mojama Pero de quien pedis el reconocimiento? de los foreros de aqui? de hecho, por lo que he leido, de muchos, lo teneis? De la prensa? LDe los medios?No leo la prensa deportiva española ni escucho las radios,pero por lo que subodoro escuchando a Dees no creo que os podais quejar. Es relevante que el Atleti vaya lider en solitario despues de X años. Desde la temporada 95 leo por ahi. Bien. Pero este dato es unica y exclusivamente consecuencia de las diferencias de presupuesto? 18 años? Entonces, la gesta del Levante hace unas temporadas donde la situamos? Tiene merito el liderato del Atleti. Pero hay que relativizar. Es el Atleti, uno de los equipos con mas presupuesto y con mas trofeos. Tiene plantilla, presupuesto, entrenador y calidad. El Auxerre, uno de los clubes mas pobres de Francia, fué campeon en el 96, 1/4 de finalista de la champions en el 97, semi finalista de la UEFA en el 93, campeon de la Copa de Francia en los 94,96,2003 y 2005 Alli jugo Cantona, se lo quitaron, Bruno Martini y Bats, porteros de la absoluta, se los quitaron, Boli, se lo quitaron, Scifo, se lo quito el Inter, Alain Roche, Laurent Blanc, se los quitaron, Martins, internacional con la absoluta, se lo quitaron, Mexès, Djibril Cissé, Boumsong...y se los quitaron. Tienen un centro de formacion de tres pares de narices. Y del Sochaux podria decir lo mismo. Que hicieron ustedes con el suyo?

115 ayer, día

¿Y por qué el RM ha de elegir entre pasta y mal pito? ¿En qué otra liga europea ser rico se paga con puntos? Yo no aspiro a lo del Barça: gran presupuesto y grandes favores, sino a lo primero acompañado de arbitraje profesional e imparcial. Luego está la frustración política nada baladí de que el sistema esté entregado a un club antiespañol con el beneplácito de aficiones y prensa por puro antimadridismo. Si gana el triplete el Atleti mi frustración es nula en ese terreno incluso si nos quita a nosotros los títulos en buena lid.

116 Mojama, día

Es que siempre se viene con el "pero hay que relativizar" quirce, cosa que yo niego cuando las diferencias son tan abismales como ahora. Unas diferencias con las que el Auxerre (que, por cierto, parece que no ha vuelto a levantar cabeza) no se enfrentó en las temporadas en que triunfó.

117 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Seguimos con el tema presupuestario! Unas simples ideas, a ver si: 1. El presupuesto no garantiza el éxito. Hay cientos de ejemplos. 2. Con el presupuesto se hacen muchas cosas. Entre ellas tener una ciudad deportiva que sirve para criar jugadores de los que, normalmente, se alimentan otros equipos (Filipe Luis y Juanfran, por ejemplo). 3. Si se hace un reparto mas equitativo de los derechos de TV el Madrid pasaría de percibir los 140 actuales a percibir ¿100, 80, 90? Y seguiría siendo el prespuesto más alto y seguiría existiendo la desigualdad. Y el siguiente paso para reducir la desigualdad sería la cesión obligatoria de los mejores jugadores de la cantera a los equipos de menor presupuesto. 4. Hemos vivido, seguimos viviendo, una época de crisis del carajo la vela. El Corte Inglés ha sobrevivido porque es enorme. Muchos pequeños y medianos comerciantes han tenido que cerrar por una simple razón de tamaño. Algunos de los cuales vivieron por encima de sus posibilidades porque pensaban que esto era Jauja. Aplicable al furgol y a cualquier actividad comercial. El Betis le quitó al Madrid a Denilson y se llevó del Madrid al mejor jugador de su cantera, Alfonso. El Depor se iba a Brasil se traía por 5000 millones de pesetas a Bebetos, Mauros Silvas y Concençao. El Valencia se fichaba al Joaquin por casi treinta millones de euros. Y el Atleti, el de los 150 millones de deuda a Hacienda, se iba a Argentina y se traía al Kun Agüero por 24 millones de euros. Muchos de los fichajes se hacían compitiendo directamente con los de los presupuestos hipermillonarios. Y muchas veces se los quitaban. Un fichaje de 30 millones de euros en una entidad que tiene por presupuesto 80 o 90 millones es un disparate. Y de eso, mal que os pese, no tiene la culpa ni el Madrid ni los derechos de TV. Ahora, si no entiendo mal, de lo que se trata es que el Madrid pague alguno de esos disparates y encima pida perdón, claro, como siempre.

118 pitillo, día

Duvel, genial el Alexey. ¡Y con tres cuerdas!.A este le dan doce cuerdas y te monta una sinfónica...¡Bravo!.

119 erzuru, día

¡Cómo para no relativizar! En la España del furgol y los albitros todo es relativo. El Atleti, por ejemplo, tiene un presupuesto alto, unos buenos jugadores y un buen entrenador. Pues bien, con todo eso, si no fuera por sus movimientos políticos de los últimos tiempos, el Atleti no estaría donde está. Movimientos políticos, por cierto, por los que merece todo el reconocimiento y admiración. Ya me gustaría a mí que los monaguillos de Pérez y el mismo Pérez hicieron algo parecido. Tal vez una situación similar a esta, fuera de España sea impensable, pero aquí es lo que hay. Hay que lamerle las suelas al paramecio y darle apoyo para que siga viviendo en la poltrona. Y el Atleti lo ha hecho muy bien. Además, ha tenido la habilidad de juntar entrenador y los jugadores adecuados. Me aburren sus partidos y no pagaría ni medio euro por verlos jugar. Pero para gustos, los colores. Y después tiene a toda la prensa de su parte y donde antes veían mucho pegada y poco futbol ahora ven entrega, solidaridad, sacrificio y blablabla. Y eso también ayuda lo suyo. En términos de millones de euros, ¿cuánto vale eso? Pues no lo sé. Yo diría que los próximos cien millones de euros en fichajes de la temporada que viene se podían destinar a reblandecer voluntades, a ver si así. Pérez está equivocando el tiro de medio a medio. Está muy bien fichar a Bale. Hace unos días vimos lo que hace el paramecio del fúrgol con sus fichajes multimillonarios: darle una patada en los güevos y lesionarle. El domingo vimos otro ejemplo. Mientras a su otro fichaje multimillonario lo hartaban a hostias con la aquiescencia de uno de los esclavos del paramecio, Pérez pensando en el superestadio que se va a construir para que, un domingo cualquiera del futuro, venga uno los albitros del paramecio y permita que le pateen los güevos al próximo fichaje supermillonario. Y así no puede ser. Me descojono de los prespuestos. El mejor presupuesto no tiene números. O tal vez sí, quien sabe.

120 quirce, día

#119Mojama Es bueno relativizar. Mira, a nosotros nos toca relativizar siempre y hagamos lo que hagamos. No nos podemos quejar de nada, porque todo lo que hemos gando se lo debemos a Franco, Aznar, todo robado, la sala de trofeos del Bernabeu es El Rastro, jugamos con 12 porque el arbitro va con nosotros... Lo que ganamos nunca esta bien ganado. Nunca: elpresupuesto en el mejor de los casos, sino, robo. Y cuando perdemos, risas mil : el presupuesto otra vez.

121 AJO, día

Señores, es que para jugar en primera hay un peaje que pagar. Ahí falta una norma que impida a clubes sin un presupuesto aceptable acceder a un club, que debe ser restringido y elitista: la primera división. Así, se garantiza un cierto nivel competitivo competitivo, unas instalaciones dignas, unos terrenos de juego en buenas condiciones, etc. Si queremos ir mas lejos, se puede implantar un límite salarial por club. O crear una verdadera liga europea con los mejores y mas ricos equipos. espectáculos como lo del Santander, negándose a jugar porque no cobran, deja a la Liga en mal lugar

122 ayer, día

Bien está, erzu. Por fin alguien le pone nombre a la 'acción': usar pasta para reblandecer voluntades. Ahora faltan los apellidos: cuánta, cuándo y a quién. Por supuesto todo legal.

123 cubano66, día

Buenos dias. Leo que Ancelotti sabe como meterle mano al Atletico.Que miedo.La ultima vez que se dijo algo parecido fue antes del partido contra el Barca y salio con Bale de 9 y SR4 de 5.

124 DHume, día

Buenos días. Aaaamigo, se trata de reconocimiento. No problem, pero primero para ser justos habrá que reconocer que los que buscan reconocimiento jamás han reconocido merecimiento alguno a los interpelados -evidentemente generalizo. Me suena a la misma Canción Triste de Esquina Street. El imaginario colectivo -El Trampas o El Equipo del Gobierno- mas irrespetuoso desde que el mundo es mundo y Don Santiago Bernabéu es Presidente del Real Madrid, necesita el reconocimiento de sus históricos denigrados. A Freud se le harían los dedos huéspedes con tan buenos ingredientes: complejo de inferioridad, victimismo y una pulsión cuasi enfermiza por el reconocimiento de sus hercúleos méritos. Una pescadilla que no es que se muerda la cola, no, directamente se la chupa. La empresa de todas formas no es un imposible. Existe una multitud de madridistas con el As o el Marca debajo del brazo dispuestos a reconocer en los atléticos lo que no eran capaces de reconocer a su equipo. Es más, si el maejtro Segurola o el ejtadijtico Relaño se ponen a ello con ahínco, mañana os pueden tributar un merecido reconocimiento entre bolsa y bolsa. Para finalizar una anécdota. El Real Madrid de baloncesto tiene un presupuesto estimado de 25 millones de euros siendo el tercero (¿os suena?) mas alto de Europa, superado por el Barcelona (28 millones) y CSKA (45 millones). Los rusos tienen prácticamente el doble de presupuesto que el Real Madrid. Las casas de apuestas dan como favorito número uno para adjudicarse la Euroliga al Real Madrid. Casi todos los profesionales de la cosa y aficionados de otros equipos proclaman que su juego es el mas vistoso del continente. Bien, ¿habrá algún madridista preocupado por que se reconozca que esta situación se ha llevado a cabo luchando contra todo un gigante económico? Os juro que he escuchado loas al juego del equipo, a su organización, a su paciencia...pero no he oído a nadie poner en valor lo conseguido ponderando el presupuesto.

125 spartako, día

Ahí va, lo que ha dicho Piqué de CR, indignante: "Lo de Cristiano hasta por la televisión es dudoso. Veremos lo que decide el Comité. Yo conozco a Cristiano, pone la mano ahí pero no es nada del otro mundo, no es una agresión". Y añadió que siempre ha tenido "buenas palabras para él" porque cree que el luso "es muy buen compañero". Florentino debería hacer algo.

126 cubano66, día

Que quieres,que felicitemos a Pique por decir la verdad?

127 cubano66, día

Y cuando le dicen chulo,hijo de puta,portugues de mierd.a,no tienes nada que decir?

128 TonyM, día

Buenos días, Piqué no es santo de mi devoción, pero se le ha de reconocer en el caso de sus comentarios hacia Ronaldo su caballerosidad. Tanto burro con teclado (me refiero, sobre todo a "peridistas" deportivos) deberían preocuparse de conocer a la persona en lugar de largar bilis sólo porque viste de blanco. También dice de él: "...pero si siempre hablo bien de Cristiano es porque me gusta. La gente saca conclusiones por gestos o comentarios, sin conocer. Y también tengo que decir que él ha cambiado un poco últimamente por lo que veo, pero a mí es un tío que me cae bien y que me ayudó mucho cuando aterricé en el United." http://www.jotdown.es/2014/02/gerard-pique-es-imposible-opinar-sobre-politica-nos-utilizan/

129 ayer, día

Piqué ha estado noble... y también muy listo: sabe q necesita al RM para batir a la verdadera amenaza de esta temporada, q es el Atleti.

130 cnn, día

Reconocimiento? Si, ahora una de vaqueros. Lo del presupuesto se usa para atizar al Madrid si gana y para burlarse si pierde. Y tambien para prepararse para cuando lleguen los momentos malos.

131 Mojama, día

Esto no da más de sí pero si alguien viene con comparaciones de otros equipos u otros deportes para "mira con un presupuesto menor estos ganaron" que se cumpla al menos una condición: Presupuesto 4-5 veces menor. Como Ferrari y Caterham por ejemplo. (Lo de 400 millones de diferencia absoluta lo dejaremos).

132 erzuru, día

He reconocer que comparto una cosa con D. Relaño: el gusto por la estadística. A veces incluso unos simples números valen para darte la razón. Hace unas semanas, un amigo mucho más enfermo que yo en cuanto a esto de las estadísticas me mandó unos datos curiosos relativos al Clos Gómez. Y yo, como buen alumno aventajado, aquí los traje. Aquellos números demostraban que Clos Gómez miraba a raro al Madrid, sobre todo si comparábamos sus números con el Madrid con los números que tenía con otros equipos del "entorno" del Madrid. Y ahí lo dejé. Cuando me enteré que el infefable Clos nos había tocado en suerte, volví a mirar sus números, pero esta vez los comparé con los números que los otros 19 álbitros de primera tienen con el Madrid. Conclusiones a modo de preguntas a las que yo mismo me contesto: 1. En toda primera división solo hay dos albitros que en los partidos que albitran al Madrid, enseñan más tarjetas al Madrid que a sus contrarios. ¿Quiénes son? El catalán Álvarez Izquierdo y el inefable Clos. Ni siquiera Pichirrín Iturralde en su larga carrera se atrevió a tanto. 2. La mayoría de los álbitros de primera división muestran entre dos y tres tarjetas amarillas por partido a los jugadores de Madrid. Hay tres que se escapan de ese arco. Y son los siguientes: Undiano (3,17), Alvarez Izquierdo (3,2) y...¡oh! Clos Gómez (destacadísimo con 3,67) ¿Por qué Clos se alejará tanto del criterio común del resto de los álbitros? Lo siento pero a esto no puedo responder. 3. He dicho anteriormente que hay 18 árbitros de primera que muestran a los rivales del Madrid más tarjetas que a los jugadores del Madrid. Pero no se piensen que la diferencia es escandalosa. En absoluto. Hay casos como el de Undiano, que en 37 partidos albitrados al Madrid, ha mostrado 117 amarillas a jugadores blancos y 123 a los rivales. Una exigua diferencia de 6 tarjetas en 37 partidos oficiales de la liga. Con su permiso, y aun a riesgo de que no me lean, sigo a continuación.

133 quirce, día

#134Mojama Valen titulos de Copa? Por si : Copa de Francia 2008-2009 Vencedor : El "En Avant Guingamp" de segunda Guingamp : 7276 habitantes Ignoro la diferencia de presupuesto con los PSG, Lyon, Monaco etc... pero supongo que muchisimo mas que 4-5 veces.

134 WhiteFox, día

Jod...con el presupuesto de los coj..nes. Y dale... El presupuesto del RM es mayor que el del Atleti. Y que? Que van primeros y que tiene mucho merito? Nadie lo discute y de hecho me alegro que asi sea porque han hecho un gran trabajo deportivo, con criterio. Pero cuantas temporadas ha estado el Atleti haciendo el inutil con un presupuesto altisimo? Muchisimas. Muchas temporadas ha estado por debajo de equipos como Deportivo o Villarreal. Que ahora vengan Atleticos a dar la tabarra con el asunto del presupuesto es de memos tocapelotas. En cuanto al partido creo que entre lo bien que esta el Atleti, el arbitro de turno y la empanada mental de Carletto, no nos vamos a comer un colin. Por favor Carletto, si pones a Bale...QUE JUEGUE EN LA IZQUIERDA!! Y por Dios manda a Benzema a que le transfundan sangre humana para reemplazar la horchata que lleva en sus venas.... Saludos

135 erzuru, día

4. Hay un álbitro que muestra unos números escándalosamente buenos para el Madrid. Sí, han acertado, pero cuidado, no se dejen engañar. Es Muñiz, el de Elche. Con él, el Madrid ha visto 72 amarillas y sus rivales 131. Un saldo de 59 tarjetas que llama la atención al lado de los datos de los otros álbitros que se mueven entre 1 y 12. ¿Un madridista irredento? Más bien va a ser que no. Al Barcelona le ha mostrado 46 amarillas y a sus rivales 102. El saldo es igualmente más escándaloso: 56. Parece que en D. Muñiz sí se cumple el mantra de que los beneficiados siempre son los grandes. 5. Hay otro dato que llama la atención. ¿Saben ustedes que álbitros son los que, de modo regular, pitan más partidos al Madrid por temporada? Han vuelto a acertar, por lo menos en uno de los nombres. Mateu le pita al Madrid 3,4 partidos por temporada, el que más. Le siguen el inefable Clos con 3 partidos por temporada y Undiano con 2,85 partidos por temporada. Excluyo los datos de aquellos álbitros que llevan media temporada o una y media en primera división. Clos Gómez lleva 7 temporadas en primera. No es de los más veteranos. Sin embargo sí es de los que más partidos le han pitado al Madrid. Solo superado por: * Fernández Borbalán, 24 partidos en 10 temporadas. * Muñiz Fernández, 32 partidos en 13 temporadas. * Teixeira Vitines Fdo, 24 partidos en 10 temporadas. * Undiano, 37 partidos en 13 temporadas. Al ritmo al que va, el inefable Clos, se nos planta en los 50 partidos sin ningún esfuerzo. Pero no se escandalicen, a Clos le dan muchos partidos del Madrid porque hace un buen trabajo con albitrajes adecuados. Y después de haberles aburrido un rato, les cuento mis conclusiones. Yo creo que el inefable Clos tiene algo con el Madrid. Tal vez, en su infancia, fuera fostiado por el típico matón que, además, era del Madrid. Y lo peor. Creo que el paramecio y la ameba también lo saben y le dan partidos y creo que los rivales del Madrid también lo saben.

136 quirce, día

Champions League 1986: Steaua de Bucarest :-)

137 ayer, día

Preguntaba antes morla, o mejor afirmaba, q el RM no está nada contento de tener q jugarse la copa con este Atleti. Le devuelvo la bola y afirmo sobre la base de lo vivido y los datos de erzu q el Atleti está loco de satisfacción con la designación de antiariel Clos, el maño q odiaba lo blanco.

138 quirce, día

Como diria Dees : sin comentarios http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-02-04/un-equipo-brasileno-se-viste-con-los-colores-de-espana-en-honor-al-barca-1276509911/

139 laberco, día

Buenas tardes. Quiero volver a referirme al esperpento de la noche de San Mamés, y ya no solo al lance con Gurpegui alias "el estoico", lo más significativo fue el acoso en tropel por una manada de “leones” ¿Qué digo?, ¿leones?, como bien los definió hace días un forero, leones como el de Mari Carmen y sus muñecos. El acoso es de lo más curioso; un tío con una mueca de lo más siniestro y extraño, topando, y un tal Miguel (con K) Rico (con C), pelado para más señas que empuja a traición y cuando ve llegar a Sergio Ramos hace mutis por el foro y se va de naja hacia la banda ¡bravo león! Y CR a pie firme frente a todos esos y sin retroceder ni un palmo, eso si es un león, un tío con pelotas. Y su hay que pagar, pues se paga, mejor es cumplir una sanción que reptar por el suelo como una culebra. No le demos vueltas todo es producto de la envidia elevada a la enésima potencia que degenera en cobardía. ¿Os imagináis que CR hubiera hecho lo que le hizo a él en el ojo el del Levante? Es para pensarlo. Ya solo me queda decir que serví como soldado en las Coes (boinas verdes) y si en esa época uno de nosotros hubiera ido al capitán considerando una agresión un manotazo como el de CR a Gurpegui, no solo le hubieran pelado al cero la cabeza, le hubieran pelado hasta los güevos. Ande andarán los de “el fútbol es para hombres” tal vez por la banda como el pelao

140 albertri, día

Y a todo esto... ¿Quien habla ahora del fichaje del siglo que no es otro que Neymar Jr y Sr? Si es que lo tenía que haber visto venir... Que más quieres que te de Sandra???

141 albertri, día

Creo que mi anterior comentario ha fallado. Y ahora quien habla del fichaje del siglo Neymar???? pues eso. Que más quieres que te de Sandro??? lo teníamos que haber visto venir....

142 TonyM, día

Laberco, Yo serví en el GOE 1, COE 13 de Colmenar Viejo en la temporada 81/82, y tu?

143 cubano66, día

Tiempo al tiempo.Sandro sera sustitudio por Jose Maria y entonces nos daremos cuenta que todo sigue igual.Que mas quieres que te de Jose Maria?.

144 ayer, día

En los tiempos de Viriato ya existían guerrilleros con valor y más coraje que el caballo de Espartero. Qué rebló. Jajaja Expatriados, militares, profesores, curas...

145 ayer, día

Digo yo que algún político en activo habrá también, ¿no?

146 TonyM, día

Ayer, Alguno habrá, pero con la poca simpatía que les tenemos en este blog, (a los políticos)seguro que estará bien tapadito...

147 TonyM, día

También falta algún árbitro (en activo o ex), nos podría ilustrar de lo que se cuece en ca Arminio de primera mano

148 duvel, día

Buenas ! Soy un Politico, tambien.

149 Alavesic, día

Al Barça ayudita,como siempre, con un penalty inexistente que nadie ha comentado. Si se expulsa a unjugador en una pelea entre dos hay que expulsar al otro.A Turraspe también. Prgunto, ¿en Inglaterra, la cuna del fútbol, se castigan las provocaciones? Hubo dos: la de Gurpegui y la de Iturraspe. Bueno y la de mogollón de rojiblancos que acudieron a la tangana como en la guerra... El locutor del Plus es idiota, porque nos trató como idem: "los pitidos han side de unos pocos" y además opinó como arbitro: Ronaldo estaba en claro fuera de juego. Antes era por Mou, ¿y ahora?

150 1backtun, día

Que buena novela de Ciencia Ficción señor Juanma, lo felicito por promover la prostitución intelectual a que tanto hace referencia en sus blogs.

151 1backtun, día

Que buena novela de Ciencia Ficción señor Juanma, lo felicito por promover la prostitución intelectual a que tanto hace referencia en sus blogs.