Menú

Llegó el tiempo para la reflexión del madridismo

15

Si, por mor del resultado de las elecciones legislativas, George Bush ha quedado tocado del ala, convirtiéndose para lo que le resta de mandato en lo que los americanos conocen popularmente como un lame duck, o sea un "pato cojo", la situación por la que atraviesa ahora mismo Ramón Calderón en la otra casa blanca no está mucho más apuntalada ni sufre de menor recancanilla que la del presidente de los Estados Unidos. Con una diferencia: mientras que lo de Bush, después de seis años de mandato, entra dentro de lo normal, lo de Calderón, tras cuatro meses de presidencia, parece digno de un "Expediente X" deportivo.

Siendo cierto que durante la presidencia de Florentino Pérez convenía tener la prensa deportiva en la mano derecha y el Financial Times en la izquierda, no lo es menos que ahora, con Calderón, uno ha de saber localizar con rapidez lo que antiguamente se conocía en los periódicos como la "sección de tribunales". No voy a relatar aquí de nuevo la irrefrenable orgía de comunicados, acusaciones y contra acusaciones que se han vivido en los últimos días; sí quiero, sin embargo, referirme a la denuncia realizada anoche por José Antonio Abellán en El Tirachinas: personas del entorno próximo al presidente del Real Madrid pusieron en marcha una estrategia encaminada a frenar el proceso civil en el que ya estaba envuelto el club con el único objeto de retrasar el recuento del voto por correo durante el mayor tiempo posible. Eso es, en esencia, lo que denunció Abellán.

El poeta dramático Publio Siro dijo, allá por el siglo I A.C., (por lo tanto mucho antes de que existiera el Real Madrid) que el tiempo de la reflexión era una economía de tiempo. Y yo, que como conocerán los fieles de este blog he sostenido siempre que lo único que no tiene el Real Madrid es tiempo, creo que ahora, justo en este momento, quienes rigen temporalmente la institución, ayudados por quienes se consideren también madridistas, están llamados a reflexionar. Deben tomarse su tiempo y dar un paso hacia atrás para que el club pueda seguir adelante con su imagen totalmente intacta. La titulitis no puede ser excusa. Ni debe servir tampoco de obstáculo lo que haga o deje de hacer el equipo de Fabio Capello el próximo domingo en Pamplona contra Osasuna. Ya he dicho esta mañana en La Palestra del Deporte en Madrid, y lo reitero ahora, que el gran problema que tienen ahora mismo los servicios de limpieza que acuden a diario a la sala de trofeos merengue consiste en poder encajar el plumero entre tantas Copas de Europa, Ligas, Copas del Rey e Intercontinentales que se amontonan en esas vitrinas. Al Real Madrid, que empezó a forjar su leyenda a mediados del pasado siglo XX, le sobran otros cincuenta años del XXI para que vuelvan a elegirle el mejor club del siglo actual. En ese aspecto, por lo tanto, el club tiene todo el tiempo del mundo.

Es un hecho que el Real Madrid no puede continuar así, renco y ortopédico, ni un minuto más. Hacen falta caras nuevas, aires renovados, personas jóvenes, jóvenes profesionales con el ímpetu y la valentía necesarios para darle al club el impulso que exige ahora. Y es imprescindible que una generación de directivos, aquella que tomó el relevo tras el fallecimiento de don Luis de Carlos, posea la amplitud de miras y la generosidad imprescindibles como para saber dar un paso personal hacia atrás con el fin de que el Real Madrid recobre la energía. Hace falta que los Calderón, Pérez, Sanz, Baldasano, Palacios, Fernández Tapias, Martín, etcétera, etcétera, etcétera, sepan ser generosos y se echen a un lado. Tengo que decir que soy pesimista respecto de dicha generosidad, aunque la liebre pueda saltar en cualquier momento. Pero que conste en acta que el club no se merece esto.
15
comentarios
Escribir comentario
1 baudilio, día

¿Y qué hacer ahora? ¿Otras elecciones? Sería lo más honesto, pero que no las convoquen otra vez en mitad del verano.

Me pregunto cómo es posible que existiendo el voto por correo en cosas más serias, elecciones legislativas, municipales, autonómicas, en los años de florentinato no fuesen capaces de establecer unas normas claras, lógicas y decentes para elegir al presidente de un club de fútbol. No sabría decir que es más bellaco, si pescar votos como se hizo, a golpe de discotecas, parques de atracciones y no sé si algún puticlub, o inventarse querellas torticeras para bloquear parte de los votos de unas elecciones. Me inclino por dar el premio a la bellaquez a ésto último. Claro que para cuando los jueces desenreden sus legajos, oficios y sumarios, habrán pasado unos años y que a Calderón le quiten lo bailado. Habrá sido presidente del Madrí. Y eso que el inico de campaña no está siendo nada brillante, que si lo fuese ya no había quién lo moviera de ahí.

¿Qué toda esa gente de un paso atrás? Tú sueñas, Juanma ¡Si D. Santiago levantara la cabeza!

2 pmbaraja, día

vamos a ver si me reengancho otra vez jeje , has dado en el centro sde todos los problemas del madrid juanma, elecciones otra vez???, otra vez los multimillonarios pegandose x un voto y los tontos , o sea yo, a pasarles la mano x el lomo a toda esta pandilla , vamos hombre ,parecia que entraba alguien serio,joven con ganas (carlos sainz) y va y se alia con el amigo villar mir, elecciones si pero espero que ninguno de estos se vuelva a presentar si no sera otro fraude a los madridistas

3 , día

Hola Juama y amigos.
En primer lugar felicitaros por vuestro nuevo "scoop" informativo. Enhorabuena.
2. Anoche tuvisteís a Villar- MIr, que según un juez y como hizo público la COPE, está imputado creo por un tema de estafa, por cierto anoche no le hicisteís mención a ese asunto. Creo recordar que el Sr. Mir,iba diciéndo que eso era falso...aunque era por otro asunto creo que anoche devisteís también recordárselo, ya que va a ser en teoría el "beneficiario" de esta situación si los socios madridistas no lo impiden.(fuisteís muy blanditos)
3. RC está amortizado ya para los restos, además de ir fanfarroneándo de que él se va a cargar a Ronaldo...(juassss) enicma esto, su conciencia debe de estar aún mas colorada que su rostro congestionado de todos los días, no he visto tipo con la cara siempre más roja, o eso me parece a mí (quitando a Lissabissnes)
4. RC creo que tendrá el apoyo de toda la SER, y si no al tiempo, espero que su familia le diga, pero Ramón!!! Ramón!!!! que estás haciéndo Ramón!!! El Madrid no se merece un presidente tan canijo moralmente.
P.D. Y Kaka qué Ramón??????? Juanma poned esta noche el corte donde RC dice que él nunca miente....
Hala Madrid!!!!

4 nec, día

el último comentario es de nec

5 alber130, día

Yo no voté a Ramón Calderón, entre otras cosas porque sabía que mentía en casi todo lo que decía, no había más que escucharle cuando hablaba de sus fichajes, como lo decía, como la boca pequeña y temblorosa. Tampoco me gustan Capello (su futbol me refiero) ni la enorme experiencia de Pedja desempeñando labores deportivas.

Ahora, que la solución sea volver a convocar las elecciones, o contar el voto por correo, tampoco tengo claro que pueda aportar mucho.

Por cierto, me gustaría comentar una de las preguntas que me hizo la chica de las encuestas cuando salí de la carpa de las votaciones ¿Ha votado usted por correo? En principio me pareció una pregunta estúpida, ?si he ido a votar personalmente porqué iba a votar por correo? Pero visto lo que ha pasado después y lo que está pasando estos días he terminado entendiendo el porqué de la pregunta... Qué pena, dios mío, qué pena...

6 nec, día

por cierto ya que seguramente haya limpieza de directivos, podían aprovechar y hacer limpieza tb de los jugadores que no sé hicieron este verano y del técnico que se ha traido de la mano RC, tal para cual.
Me pregunto si algún socio puede querellarse contra RC??? y si lo hiciese, cuáles serían las consecuencias??, Un tio que ha hecho de la manipulación y las triquiñuelas su método para situarse en la presidencia del mejor club del mundo, (será RC clónico de ZP) no merece que tenga la opción de convocar elecciones y disolver su junta, si es que lo hace de motu proprio. Dimisión fulgurante ya!! RC

7 UrbanMin, día

Si vamos a decencia etc, con lo que no estoy de acuerdo es con tirar los votos y legajos judiciales etc a un contenedor de papel para reciclar y borrón y cuenta nueva. Estas elecciones deben dar el presidente elegido, y los delitos etc que se hayan cometido tener las consecuencias.

Siguiendo con decencia, reglamentos, leyes y autoridad, veo dos clases: las autoridades y leyes de la res publica y las internas del club, con las primeras prevaleciendo en cualquier caso. Por ejemplo, no sé si esos presuntos abonos dados al margen de la lista de espera contravendrían alguna ley del estado, sólo alguna norma del club o son una posible decisión legítima, reprobable pero irreprochable formalmente. Lo de las discotecas y puticlubs sí lo tengo claro en qué categoría está :-) . Y como no haya rastros físicos y policía científica etc para rastrear los votos falsos si los hay, lo de que los metió Calderón para incriminar a los otros no puedo saber si es la verdad o un bulo de los otros.

Como al parecer hay un mecanismo de moción de censura, hay un "poder judicial-ejecutivo madridista" que eventualmente destituiría a Calderón por razones como:

- Estar convencido de la indecencia moral de Calderón, ley y reglamentos tenidos en cuenta o al margen.
- Que el equipo no gane al Osasuna.
- Que el equipo no gane en general.
- Que Capello no guste resultados al margen.
- Que "dónde está Kaká".
- Que los medios tengan buenas razones según su política, gustos o intereses y convenzan de ello con razones verdaderas o falsas, y opiniones bonitas o feas.
-...
(es decir, decencia, estética, realpolitik, lo contrario o mezclas :-D )

En definitiva, que no creo posible convertir al Real Madrid en un "estado estilo Montesquieu", pero dura lex sed lex. Si hay jóvenes renovadores de ésos, que se presenten cuando corresponda y que la ley los ampare igual que a los demás. Nadie tiene que echarse a ningún lado.

8 Fanto, día

Pregunto, sin malicia: ¿de dónde sale que el único resultado posible del porcedimiento judicial en curso va a resultar en el recuento y cómputo de los votos por correo?

¿No existe, acaso, la posibilidad de que la juez Milagros Aparicio estime la demanda de Ramón Calderón y anule el voto por correo?

Recordatorio del auto admitiendo medidas cautelares, no literal, salvo mayúsculas: la normativa de voto por correo del Real Madrid no reúne NI POR APROXIMACIÓN los requisitos mínimos de legalidad.

Ojo, en el pecado está la penitencia. El sistema es fraudulento a ojos vista y admitido o, al menos, consentido por todos, hasta estas últimas elecciones. Entonemos Mea Culpa y expurgemos con dignidad y eficacia. Lo primero admitir el error y luego corregirlo.

Dicho lo cual, no me gusta Calderón, ni me gusta como Pdte. del Real Madrid.

En cuanto a Carlos Sainz, buen candidato, y con Villar-Mir, hubiera sido un periodo de fogueo y experiencia, creo que bueno.

Por otra parte, ¿por qué tanta seguridad en que Villar sería el beneficiado de la lectura del voto por correo? Hay mucha diferencia con Juan Palacios, no salen las cuentas tan claras.

Juan Palacios: su candidatura era muy buena. Menos las figuras de las que se rodeó.

¡Hala Madrid!

9 Ausente, día

Alfredo Perez Rubalcaba sería el presidente ideal para el Real Madrid. Primero porque es socio del club. Tiene carisma y sobre todo, mucho poder. Nos garantizaria a perpetuidad los contratos televisivos con Polanco, movidas como las del voto por correo con él nunca habrían ocurrido. Tendriamos a un gran elenco de periodistas al servicio del club, tanto en secretaria tecnica como en tecnicos para el club. Es la solución idela. Creanme.

10 rafikk, día

El día que ese impresentable fuera presidente del RMCF me borro de socio hasta que se vaya

11 ElSalman, día

Ausente, lo tuyo ni lo comento. Ya es muy grave que este reconocido y peligroso fascista sea nada menos que ¡¡Ministro de Interior!! como para andar dando ideas. Como aplique sus métodos de ocultación "galistas" en el Madrid, acabaremos despidiendo a los jugadores al modo siciliano.

Alguien ha comentado por ahí que fuísteis muy blandos con Villar Mir ayer. Blandos no; fue una auténtica vergüenza. ¿Acaso ya no hay que recordarle a ese personaje quién es y lo que oculta? ¿Qué legitimidad moral tiene para decirle nada a Calderón?

Por lo demás, si Calderón tuviese un mínimo de decencia, reuniría al madridismo (no me gustan estos términos totalizadores, pero luego lo explico) en una (aquí sí) gran sentada, se modificarían los estatutos (los que hay son de club de caña y pincho de tortilla) y se celebrarían elecciones en una fecha que no perjudique en exceso el aspecto deportivo.

El término "madridismo" es muy impreciso y yo no voy a caer en el error típicamente periodístico y netamente totalitario de pretender nombrar a los representantes de una masa millonaria. Con ello, pues, me refiero en primer lugar a los socios (vivos); a los abonados; a los presidentes y directivos (vivos); a los candidatos; a los jgadores; a los ex-jugadores; empleados y ex-empleados; intelectuales y personajes de relevancia social de simpatía madridista... En fin, al mayor número posible de personas (directamente o por representación), para reflexionar entre todos sobre el camino a seguir en la institución nacional más representativa y reconocida internacionalmente.

¡¡Nos nos avergüencen más!! ¡¡Queremos que los únicos debates sobre el Madrid sean los relativos al juego del equipo!!

12 UrbanMin, día

He encontrado el párrafo "ni por aproximación" al que aludía Fanto #8.

http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?c...

[27-6-2006) La juez argumenta su decisión de estimar parcialmente las demandas de Calderón en que en el proceso electoral a la presidencia del Real Madrid "resulta evidente la endeblez de garantías del voto emitido por correo si se compara con el sistema reglado en la Ley Orgánica del Régimen General Electoral (Arts. 72 y ss)".

En dicha norma se "prohíbe expresamente la admisión 'a estos efectos' de fotocopia del DNI y se exige, entre otros requisitos, la comprobación por el empleado de correos no sólo de la identificación del votante a través de la exhibición del DNI sino la coincidencia de firmas entre la que figura en dicho documento y la plasmada en el impreso de solicitud". "La norma XV (de las que regulan el proceso electoral en el Real Madrid) no contempla ni por aproximación garantía similar para asegurar la identidad del socio y la votación libre, directa y secreta del mismo", indica el auto.


Más abajo, la juez viene a decir que no es su función corregir los estatutos del Real Madrid.

Supongo que habrá que reformar esa normativa interna antes de las siguientes elecciones, sean la semana que viene o dentro de cuatro años.

Pero hay que tener en cuenta que en el Real Madrid faltan muchas cosas típicas de un estado, comenzando por qué es el Real Madrid para el socio al lado de qué es España para el ciudadano; siguiendo por la ubicua y bastante neutral y decente (al menos respecto al voto) estructura administrativa y legal del estado, sin paralelo en el Real Madrid.

13 baudilio, día

Eramos pocos y parió la abuela. Así se titula este artículo:

http://www.elconfidencial.com/elconfidente/indice....

Oído al parche. Si Garzón entra en esto aquí puede pasar cualquier cosa. Hasta que, como ya dije el otro día, impute a Ronald por algo para evitar que le haga la competencia en lo del Nobel del Paz. Avisado queda.

14 , día

Para Fanton, se supone que es "beneficiario" del recuento de votos, pq el Sr, Juan Palacios, dijo que retiraba su candidatura, o mejor dicho que se retiraba él después del ridículo que supone que el club esté en los tribunales por los dichosos votos por correo, un intento de dignificar el método de elección de esta última convocatoria electoral. Y ya sería de autentica traca que el principal representante de esa candidatura diga públicamente que se retira y vengan sus segundos, Fefés, Camachos y demás a suplantara su teórico jefe de al plataforma-candidatura-negocio...(visto lo visto), sería peor el remedio que la enfermedad, el socio tampoco lo entendería ni sobre todo lo permitiría. (en mi modesto entender)
Para ElSalman, en un club de fútbol desligar el aspecto deportivo y "social o directivo" no sé como denominarlo ya, sobre todo en los grandes clubes, es un poco complicado y sobre todo con todo este asunto donde se manipula, miente con una naturalidad que me deja perplejo.
Una pregunta que me sigo haciendo, por favor si alguien me la puede resolver le estaría muy agradecido.
¿Qué pasaría si un socio abonado, le pusiese una querella a RC por su actuación?? ¿Supondría esta querella o denuncia, motivo suficiento para que sea destituido de su cargo??, para que eso suceda, ¿son los socios compromisarios los únicos que podrían forzarle a dimitir??
P.D que vergüenza para el R.Madrid, más de 48 horas han pasado de este escándalo y RC sigue de presidente!!!!!!! seguirá mañana????

15 nec, día

el # 14 es de nec

Herramientas