Menú

Lío con Río

174
Jamás he dicho que no quisiera los Juegos Olímpicos para Madrid. Nunca. En ninguno de mis artículos. Todo lo contrario. Soy madrileño y además me dedico al periodismo deportivo, luego, aunque sólo fuera por puro egoísmo, me interesaría que Rogge hubiera dicho ayer "Madrid" en vez de "Río de Janeiro". Quiero los Juegos para Madrid porque creo que se los merece. Pero si no los quisiera, que repito que no es el caso, tampoco creo que nadie pudiera acusarme de ser antiespañol. Ha habido compatriotas nuestros que han esgrimido un discurso economicista para la no concesión de los Juegos. Y otros, como Juan Manuel de Prada, ni siquiera se han molestado en argumentar un discurso, el que fuera, sino que han desenvainado la Winchester 73 de la demagogia más paleta y más absurda para acusarnos directamente a todos los que nos gusta el deporte de ser unos animales. El estará más tranquilo sin tanto lío y yo lo habría estado a mi vez si él no hubiera publicado jamás La Tempestad. Seguro que el COI concederá alguna vez los Juegos a Madrid, pero ese pestiño de novela seguirá ahí por los siglos de los siglos.

Tan cierto es que no quisiera que el COI concediera los Juegos a Madrid como que no me alegrara con la victoria de la selección en la Eurocopa porque en ella no estuviera Raúl. Sigo pensando que Raúl hizo méritos suficientes para estar entre los elegidos por Luis, pero mis críticas hacia el ex seleccionador tampoco iban por ahí. Lo que yo dije, y por supuesto sigo diciendo, es que Luis mentía cuando decía que Raúl era "uno más" y que si no le convocó no fue por motivos deportivos sino extradeportivos. Lo que dije, y sigo diciendo con Eurocopas o con Mundiales por medio, es que Luis, que no quiso decir oficialmente sus motivos para no llevar a Raúl, consintió que otros lo contaran por él y que eso hizo mucho daño a Raúl. Pese a lo que se rumoreó de él por ahí, el capitán del Real Madrid pidió el apoyo para España y no armó ningún jaleo por no estar, del mismo modo que no lo armará ahora si Pellegrini no le alinea todos los domingos.

Lo que yo dije y sigo diciendo, y ahí están todos mis ártículos desde 2005, es que los miembros del COI no son fiables y el proceso de elección resulta cuando menos sorprendente. ¿Por qué, si no, iba a saber que saldría elegida Río, otra candidata virtual, y no Madrid, la mejor de las cuatro ciudades que optaban al premio gordo?... Todo el mundo se quedó con la boca abierta cuando en 1990 se eligió a Atlanta como ciudad organizadora de los Juegos del centenario; la gran favorita era Atenas, que llegó a la final, pero una empresa de bebidas refrescantes pudo más que el corazón de los votantes. En 2001 desoyeron a quienes habían sugerido que sería inexplicable que el Movimiento Olímpico apoyara al gobierno chino concediéndole a Pekín los Juegos de 2008. De Londres ya se ha dicho casi todo y Río, que cuenta con toda mi simpatía, no pasó el "corte" de las cuatro candidatas y sólo consiguió entrar porque Doha proponía organizar los Juegos en octubre. Madrid logró el 4 de junio de 2008 una puntuación de 8,4 y la mejor valorada entonces fue Tokio con 8,6. Doha, que era inicialmente la cuarta candidata, obtuvo una nota de 6,9, por lo tanto Río, que se quedó fuera, estaba por debajo. En un año y cuatro meses, la ciudad brasileña ha mejorado tanto sus prestaciones y Madrid lo ha hecho tan mal como para que la diferencia entre ambas haya sido la mayor en la historia de las votaciones para elegir sede de los Juegos Olímpicos de verano. No sé si me explico...
174
comentarios
Escribir comentario
1 txemafig, día

pole

2 Rojo4, día

Hervelle jugando en el RM.

3 sjou, día

No he leído el artículo, pero al ver el título no he podido evitar recordar las Ttazas que tenía Michelle Johnson en aquella película.
Y pensar que la amiga poco agraciada ( Demi Moore) fue la que al final se volvió poco menos que un icono sexual.


4 txemafig, día

Ahora vendran los de la maFIA y me tiran cinco puestos para abajo por adelantar en linea continua, no te jo.de.

Don Juanma creo que se ha excedido usted en el tratamiento a Juan Manuel de Prada y espero tenga la ocasión de leer el articulo para replicarle.
Aun siendo cierto lo de llamar animales a los que gustamos de los eventos deportivos no entiendo porque baja usted al ruedo a ponerse a su altura llamando.
Por lo demas, me habria gustado mas "Lío en Río" haciendo alusión a la divertida pelicula protagonizada por Michael Caine.

5 HeiaSafa, día

En "El nacimiento del Mundo Moderno", del genial Paul Jonhson, se cuenta la independencia del Brasil y lo optimistas que eran todos en Europa sobre la prosperidad del nuevo país, el "País del futuro", como lo llamaban. Veinte años después, todo lo invertido por los europeos, se había perdido. Lo mismo se dijo y ocurrió a finales del XIX. Y a mediados del XX... ¿A la cuarta irá la vencida? ¿Volveremos a dejarnos engañar? ¿Nos enseña algo la Historia? Yo, personalmente, no invertiría en un país con esos antecedentes. Pero yo no tengo multinacionales ni soy un operador petrolífero, claro...

6 HeiaSafa, día

Por cierto, los juegos panamericanos serán poco menos como los Mediterráneos, ¿no?. Es que los últimos los organizó una ciudad con tantas infraestructuras y posibilidades olímpicas como... Almería.

PD: no es una ofensa contra Almería, simplemente me parece que los panamericanos no son una garantía de capacidad organizativa a nivel olímpico.

PD2: Sjou, veo que conoces y confías en Río, pero, sinceramente, me parece que Brasil, aupado en sus nuevos yacimientos y en el precio del petróleo, se va a meter OTRA VEZ en la espiral de gasto+deuda pagada con materias primas = ruina ruinosa en cuanto las materias primas bajan. Eso sí, me baso en precedentes y en números, tú, que tienes pulsado el país, seguramente estés más acertado que yo... pero sigo sin fiarme.

7 Rojo4, día

Probando si las babas han estropeado el teclado.

¡Qué partidazo!. ¿Lo he dicho ya?.

Hasta chirridos del parquet, preveo una temporada de los ochenta.

En La2 en directo, descanso ahora.

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Para txemafig: Yo no he dicho nada de Juan Manuel de Prada sino de una de sus novelas. Tenemos un buen amigo común, Jaime Ugarte, que me ha hablado bien de él, pero eso no impide que La Tempestad sea un pestiño. Aún en el hipotético caso de que De Prada me leyera, que no lo creo, me sorprendería que se rebajara a debatir con un animal. Sería tanto como hacerlo con un perro o un gato.

9 cocoom, día

Por cierto, según las declaraciones de Alonso, he podido comprobar que ha sido todo un caballero.

Ni una sóla queja, a pesar de la que le han liado, ni un sólo reproche. Expone lo que pasó y habla de la carrera y de las posibles estrategias.

Igualito que otros, vamos, igualito.

¡¡¡Puxa Alonso!!!, contigo, hasta el infinito y más allá.

Anda, que a cuatro personajillos no le está tocando la fibra, por no decir los co.jones, el fichaje del mejor piloto por el mejor equipo. No se nota, que va.

Rojo4, buen partido de baloncesto, me está gustando. Son dos equipazos, aunque, a mi modo de ver, hoy el Regal Barça parece un punto superior, a pesar de que el Real Madrid vaya por delante.

10 cocoom, día

Don Juanma, buen artículo en lo referente a Río y a Raúl, ahí, en el centro del ring, fajándose y soltando el derechazo cuando la guardia del contrario está baja.

No entro en la polémica del escritor ese que ha comentado. Intenté leer ese libro que comenta y no pude. Dinero perdido. De sus opiniones como tertuliano, pues que quiere que le diga, ni fú, ni fá. Es un quiero y no puedo continuo.

Salu2

11 sjou, día

No es que sea un defensor de Río o Brasil en general, sólo digo que lo que yo vi, estuvo bien organizado.
Quien haya estado en Brasil en los 80,90 y actualmente habrá notado el cambio y modernización de una parte de su sociedad. Aún así, los contrastes son tremendos y están causados en gran parte por las proporciones del país.
¿ Se puede volver a dar una nacionalización de la banca cómo hizo Collor de Melo?.
Pues no sé, me parece que Lula dijo hace poco que los países en crisis debían nacionalizar la banca.
En fin, quien conozca,viva ,o haya vivido en Hispano américa sabrá que es muy diferente a Europa y que allí cualquier cuestión socio política ( sobre todo si es negativa) es posible.
Yo confío en Brasil, como otros confiaron antes en España. Gracias a su confianza, organizamos unos mundiales de fútbol y posteriormente unas olimpiadas. Creo que nos salieron bien.
Me gustaría saber que pensaron muchos franceses, alemanes,británicos cuando nos concedieron la organización de esos eventos.
¿ Qué imagen tendrían de un país que salía de una dictadura de cerca de 40 años, que atravesaba un crisis similar o peor a la actual y con un nivel de desarrollo económico y social mucho menor que sus vecinos?

12 Rojo4, día

De acuerdo en todo, coccoom.

13 cocoom, día

Posible penalty a Messi en el Camp Nou.

Como no resuelva pronto el Pep Team, ya tenemos fiesta ...

14 Jauminha, día

Totalmente de acuerdo Juanma... pero entonces me viene una pregunta:

Si el CIO es como es, si la votación es como es, si en Singapur pasó lo que pasó... ¿qué debería haber hecho Madrid para tener los JJOO de 2016? ¿que tendría que haber Madrid que en este caso hizo Río?

¿Sobornar? Es un pase clarito y al pie.


Salu2.

15 Rojo4, día

¡Ack! Qué pena acabar el partido con un error así :(.

Pero vaya partidazo, en fin. Tenía que haberlo grabado.

16 txemafig, día

Para Juanma: pues me he perdido asi que le agradeceria que me lo explicara. Debo estar en ese grupo de animales que ademas son paletos viscerales.

17 Azulon, día

Buenas Tardes/Noches

Parece que ya tenemos nuestra particular primera baja por Gripe A. Bryson se encuentra consumido por tan malévolo virus (seguramente vestido de azulgrana, para jo.der más).

Bryson, desde aquí recibe nuestra solidaridad en este difícil trance. Y no te olvides de hacer testamento. Esto último es importante, no lo dejes para mañana.

Saludos y... que te mejores


18 txemafig, día

Jauminha #14

Como puede decir usted esa "in-obviedad" en un foro serio, por favor, sobornos, chicas guapas en las habitaciones de miembros del COI, sexo, drogas y poner el cazo.
Le sorprende a alguien estas cosas que se dicen despues de ver, por ejemplo las fiestecitas de Berlusconi, las fiestas de Mosley, las fiestas de Albertito de Mónaco, ....
Intereses, intereses y más intereses. Y no bancarios precisamente.

19 Azulon, día

Jauminha 14

El presidente del Comité búlgaro aceptó, en un presunto soborno, dar 54 votos a favor de Londres 2012, a 200.000 euros cada año. Al menos eso fue lo que denunción la BBC. No se que pasaría con aquello (si es que pasó algo)

No es un caso aislado. Las denuncias, investigaciones y dimisiones se han venido sucediendo desde hace ni se sabe.

20 frjparen, día


Juanma le creo a pie juntillas en todo lo que manifiesta en su artículo de hoy, en cuanto al autor de “Coños” decirle que para extraño animal él; que digo yo que a éstas alturas del siglo XXI uno puede tener sentimientos encontrados con sus creencias religiosas sin la necesidad de traumatizar toda tú existencia y por consiguiente no ir con esa mala leche que e éste “Falete” literario suele ocurrir.

PD: Como ese famoso anuncio de Mastercard, la cara del Faraón de Correos y de ZetaGótico ayer tras escuchar la ville de Rio de Janeiro; eso, eso no tiene precio.

PDII: Bueno la verdad sea dicha sí que tiene precio, unos 100 Mill de € esta segunda candidatura; y la de miles de Mill de € que nos hemos ahorrado los madrileños y españoles por 20 días de competición en un Agosto cualquiera.

Un saludo.

21 Bryson, día

Azulon:

Ojalá fuera gripe A. Al habla con el Centro de Control de Virus de Atlanta, me han (estremecido estoy) comunicado que lo que tengo no ha sido ni bautizado. Me han recomendado que coja la convocatoria de la selección griega de baloncesto y la bautice, yo mismo, con el nombre de alguno de sus jugadores al azar.

Efstratios Perperoglou Brysenssis, le he puesto.

Ya hice testamento. Lego mi taparrabos a don Juanma, para que armado de helecho, ruda y bailarinas ayude a que esos gorrones del Coi le concedan las Olimpiadas a Leganés en el 2020.

Saludos. Y lo de imaginar a mi virus particular con una camiseta del Barça, una puñalada trapera, nen...

22 soncugat, día

Buenas noches a todos,

En primer lugar, tengo que agradecer a Don Juanma que me felicitara en antena por el nacimiento de mi hija (seguro que le gustó la foto, pues la niña es preciosa). Aunque, he de decirlo, no escucho la radio, hace ilusión saber que uno tiene su minuto de gloria en las ondas.

En segundo lugar, felicitar y agradecer a Juanma el nivel del blog. Es cierto que el número de entradas es ultimamente difícil de seguir, sobre todo cuando las actividades en el hogar han aumentado estos últimos dos meses. Pero lo leo. No menos cierto es que en algunos momentos el blogger ha conseguido sacarme una carcajada, y en muchos más, una sonrisa.

Agradecer al resto de compañeros muchos de los comentarios, que realmente son para reirse. Bueno, yo al menos me río mucho. Lo de río va sin segundas (no hace falta que Sabbath me expulse, si casi no tengo tiempo de entrar!).

Y ahora, si me queda tiempo, vuelvo a postear para comentar más. Pero es que no podía quedarme sin dar las gracias por los buenos momentos a todos.

Saludos

23 mrbrandy, día

pedazo de tostón en el Campo Nuevo, si ese partido lo juega (¿?) el el equipo de Franco tenemos una semana de letanía.

24 erzuru, día

Buenas noches.

Antes de salir a tomarme unas copas con mi señora, un comentario: he visto el partido entero del Barcelona, me parece que por primera vez en lo que va de temporada. Apestoso partido, tan malo o peor que cualquiera de los malos del Madrid.

Me ha sorprendido que en un partido tan malo se me hayan caido dos mitos: una bronca de mirame y no te menees al árbitro en el primer tiempo, por lo que deduzco que el lloriqueo y victimismo siguen vigente, digan lo que digan. Y la segunda cosa es que en un partido tan horroroso no se haya oido ni un solo silbido, más bien al contrario, al final aplausos y suspiros de alivio. O sea que lo de jugar bien o si no silbidos, una patraña como como tantas otras del mundo culé y satélites. Resultado y solo resultado...y de manera grosera. Bueno pero eso ya lo sabíamos.

Gili-kaka y solo gili-kaka. Al segundo ejercicio de gili-kaka en el Bernabeu les cae una bronca que se oye en Rio de Janeiro.

Un saludo.

25 soncugat, día

De las Olimpiadas. A mi me habría encantado que fuesen en Madrid, pero desde el primer momento vi que no serían allí. Aposté por Río (han jugado como nadie la baza de "dar pena penita pena").
Cuando salió elegida Barcelona, ni por asomo pensaba que lo viviría (aseguro que no entraba en mis planes lo de vivir en Barcelona) los JJOO aquí.
Pero, ay, casualidades del destino, en el '92 estaba yo ya por Barcelona. Viví, de alguna manera, los JJOO más maravillosos que uno recuerda. Supongo que por verlos de cerca. Por lo que sea. Pero los mejores de la historia para mi.
Igual para 2028 estamos todos calvos (es un decir) y nos interesan un pimiento los JJOO.... O sí, y este es el blog de referencia de los Juegos, quién sabe?.

Alegrémonos por los brasileños, que bien les irá el acontecimiento.

Y acabo. Solo decir, porque hubo una discusión / debate sobre los catalanes. Como habeis visto, nunca pensé en vivir aquí. Pero vivo. No creais todo lo que se cuenta. Hay mucha gente, de muy diverso pelaje. Lo peor, sin duda, los políticos.
Yo estoy muy feliz aquí, y como yo, muchos más. Los catalanes son una gente maravillosa. Yo les doy caña, sí, pero cuando viajo, les defiendo como nadie.
Siempre he pensado que "los nacionalismos baratos se curan viajando", y lo aplicaba a los catalanes. Pero también aplica al revés.

Mmmmm, me dejo el tema de la cerveza....

Vuelvo!

26 soncugat, día

He probado casi todas las cervezas que mencionábais. Buenas-buenas.

Favorita? Cualquiera en "Le Roi d'Espagne", en la Grand Place, en Bruselas. Con mis colegas de trabajo. Pequeño homenaje a Gabo, Benjamin Mats, Staffan, Ton, Harry, y Pere, claro. Hay ahí mezclados varios paises y buenos amigos.
Por qué lo digo. Porque en el fondo las cervezas las relacionamos con grandes momentos, con amistad, con compartir. Y la cerveza engrandece la amistad como la amistad engrandece la cerveza.
Pero vamos, por nombrar: Grand Cru, de Hoogarden.

Desde luego, hay muchas cosas de qué hablar en la cena que está organizando Don Juanma. Ah, no sabeis? Pero si está enviando mails a todos, invita a una cena a todos los del blog. Y paga billetes para llegar a Madrid!!

Ale, saludos a todos.

Y gracias de nuevo!

27 txemafig, día

Bienvenido de nuevo soncugat.

Veo que ademas de olimpiadas y futbol seguimos con plenitud el blog cervezero.
Alguien sabia que han abierto una red estilo facebook para devotos del vino..... Los comentarios despues de una buena cata deben ser ordago y no te menees.

En cuanto a lo de la cena creo que antes brinda por Abel que montar algo aunque sea a tocateja.
Ese champan Juanma que va a salir granizado tanto enfriarse

28 cocoom, día

erzuru, ví sólo la primera parte del Barça-Almería. El equipo visitante no dió ni pena. El aburrimiento y el hastío que me causa ver 400 pases sin ton ni son causó que me pusiera a jugar a la Wii con mi hijo, sin duda una actividad mucho más enriquecedora.

Me pareció ver un penalty a Messi no pitado y un golazo excelso, otro más de Pedro.

Acabo de ver ahora la primera parte del ATM-ZGZ, sin duda un partido mucho más atractivo de cara al espectador.

He vuelto a ver a De Gea, que me causó muy buena sensación cuando lo ví jugar creo que en el Mundial Sub17.

Me parece el portero del futuro y, sin duda alguna, mucho mejor que los dos que tiene por delante, Asenjo y Roberto, creo que se llaman.

Este chico es una joya. Cuidadlo colchoneros.

29 tientos, día

Cuando un partido es un tostón, lo es se juegue donde se juegue. Hoy ha tocado en el Campo Nuevo, como han apuntado más arriba. Del partido de hoy solo se salva de la quema el capitán y Pedro, éste último, solo por el golazo que ha marcado, por lo demás tampoco ha estado muy allá que digamos. No sé si habrá sido la clave del partido, pero Hugo Sánchez le ha puesto un marcaje individual a Xavi que el tío no se ha separado de él ni 50 centímetros en todo el partido, pocas veces he visto yo una cosa igual.

También me parece excesivo pedirle al páublico que le silve a su equipo en el primer partido malo que le sale después de chorrocientos partidos magnífico y tropecientos títulos ganados.

Yo no sé los demás culés lo que opinan, yo solamente hablo por mi, ganar un partido jugando así es una M... más grande que la catedral de Burgos.

He dicho.

30 tientos, día

Ah, que no se me olvide decirle a Laporta, que para el mercado de invierno tiene que fichar un árbitro.

31 cg, día

Hoy el Barça no ha estado muy bien, sobretodo en la segunda parte. Seguramente habrá influido el buen planteamiento táctico que ha hecho Hugo Sánchez, marcando al hombre a Xavi e Iniesta en todo el partido. Es verdad que también ha faltado intensidad y mucha más movilidad en la salida del balón (en eso se ha notado el marcaje lapa a Xavi), pero hay que tener otros recursos y crear superioridad numérica en la creación. Bien Pedro, pero aún le falta bastante por recorrer, en mi opinión, y él mismo ha reconocido que no ha estado acertado en cuanto a pases y combinación.

Por otro lado, me gusta Hugo sánchez como entrenador, creo que con mejores jugadores arriba podría haber causado muchos más problemas al Barça. De hecho, ellos han jugado muy bien defensivamente, pero en ataque (quizá por estar más preocupados en defender) no han casi inquietado a Valdés. Creo que Hugo podría ser un buen entrenador para el Madrid, con la dinamita que tiene arriba. no sé, a mi me pinta bien.

Busquets y Alves no son los mismos que la temporada pasada. Esperemos que vayan subiendo el nivel. Tendremos paciencia.

PD: Me parece que Erzuru se equivoca con las comparaciones de juego-afición entre Barça y Madrid. No hay más que ver de dónde viene el Barça, ganador del triplete hace unos meses, y esta temporada, dos supercopas más y cuajando, si no excelentes partidos, si ofreciendo buenos partidos y espectáculo más que aceptable. No diría mucho de la afición que en el peor partido de lo que va de temporada (al menos la segunda parte, la primera no me ha disgustado) empezaran a silbar. De momento, por supuesto, hay comunión.

La situación del Madrid es bien distinta, diría que más apremiante, como todos sabemos.

32 cg, día

Ahora leo tu post Tientos, y coincido contigo.

33 cg, día

Por cierto, gran película "Winchester 73", para mí el mejor western de Anthony Mann, junto con "cazador de forajidos" y "Horizontes lejanos" (no puedo hablar de "Colorado Jim" porque aún no la he visto). ¡Me encanta el western!

Buenas noches

34 Rojo4, día

Y a mí también, cg.

Ah, "Cazador de forajidos". Altamente recomendable. ¡Eso sí es una película contra el lynchamiento!. Las demás son "memeces" tramposas.

Sin aspavientos y sin trampas. Nada de una realización grandiosa y, sobre todo, la típtica estúpida trampa de que el que se quiere linchar sea inocente. Uyyy, es que si nos equivocamos. Pues si nos ponemos así ¡fuera las cárceles!, ¡fuera las leyes!, ¿y si el juez se equivoca condenando a un inocente y le mete veinte años? ¡que eso no es moco de pavo!. Jope, que se puede uno equivocar, ¡claro! como en todo; pero no podemos paralizarnos porque nos podamos equivocar. ¡Qué gilipuertez!

No. El linchamiento está mal. Pero está mal como lo está según Cazador de forajidos (Tin Star), en la que el hombre a que quieren lynchar es culpable y todos lo saben porque es evidente: el lynchamiento es una inmoralidad por cuestión de principios, no por un estúpido miedo a equivocarse.

Con el lynchamiento viene a ser como algunos alegatos antiracistas. Véase "Adivina quién viene a cenar una noche". El personaje negro logra aceptación porque como se enteran de que trabaja para la ONU y ha encontrado una cura para el cáncer. Si hubiera sido mecánico entonces estaba bien discriminado. O sea, que los negros sólo son iguales a los blancos porque pueden ser productivos, no por principio de que la clave del ser humano está en su esencia personal y no por diferencias fisiológicas. En vez de "Adivina quién viene a cenar esta noche" podía bien haberse llamado "Hombres negros: tan útiles como llaves inglesas".

35 Rojo4, día

No te pierdas Colorado Jim, no está nada mal. He ahí una película para volver a ver en breve, que hace tiempo que no la veo.

Y si se pudiera uno hacer con una copia del programa entero de "Qué grande es el cine" en que dieron "El hombre de Laramie", sería magnífico. La película es una obra maestra y aquel día el debate fue una lección magistral de cine de los tertulianos (Torres-Dulce, Miguel Marías y creo que el tercero era Jiménez Rico).

36 cule1899, día

Buff, que pestiño de partido ... provocado por la baja forma de los jugadores del Barça ... provocado por el "Plan Barnabeu", que consiste en tener a punto a los jugadores clave para el periodo Febrero-Mayo 2010. (Excepto el pico del Mundialito).

Alves, ni comparación con el año pasado.
Márquez, lo mismo
Xavi, lo mismo, aunque por su forma de juego se nota menos
Iniesta, lo mismo
Touré, ni juega casi
Messi, regularcillo, aunque en su caso, regularcillo sigue estando por encima del resto de los mortales
Ibra, todavía al 60%
Henry, lesionado y desaparecido desde el año pasado

Estamos hablando de 8 de los 10 jugadores de campo que estoy convencido jugarán la final en el Bernabeu ...

En cambio, están como motos Puyol (que sería suplente), Keita (que sería suplente), Pedro (lo mismo).

Culés, las exhibiciones, este año, a partir de Enero. Paciencia ...

PD: Eso sí, Guardiola ... No apures tanto, hombre. Un pelín más de ritmo hasta Enero. Somos muy buenos, sí, pero ganar caminando (que es como ha jugado el Barça hoy) no va a pasar siempre.

PDII: Mañana Sevilla-Madrid. Vaya, hombre. Veo que Cristiano no estará ... Un partido en el que le quería ver especialmente y ... ¿se borra? Mmmmm. Incluso el entrenador del Sevilla se sorprende.
Me huele ... bufff, que pestazo. Me parece que alguien se ha hecho ca.ca.
Y supongo jugará Higuaín ... Para este partido, como culé, hubiera preferido que jugara Cristiano ...

37 Osiris, día

Pobrecillo, que no le dejaron jugar.

"Xavi Hernández se mostró muy sorprendido por el marcaje individual al que le sometió Chico, canterano del Barça: "Sí me habían marcado al hombre, pero no de manera tan obsesiva. Fue una locura. Intenté no desquiciarme, jugar al primer toque, buscar la segunda jugada... Es una pena que los equipos vengan a cerrarse así, a no dejar jugar, pero habrá que acostumbrarse". Xavi confesó que "tras el choque, Chico me pidió la camiseta".

http://www.as.com/futbol/articulo/xavi-marcaje-chi...

38 HeiaSafa, día

Trollcito, pues ya sabes:

"El que lo huele, cerquita lo tiene".

Nivelazo aportas...

39 Rojo4, día

Los grandes campeones, como Schummi, confesaron aburrirse cuando no tenían competidores.

40 flintoff, día

Me parece que este post de Juanma está dedicado a Percival.
Las dudas sobre Río son comprensibles pero no cabe duda que mucha prisa se daran para llegar al 2016, y al fin y al cabo, los JJ.OO duran 15 días asi que es fácil que todo funcione esas dos semanas aunque las siguientes semanas todo se vaya al cara.jo.
Como antiguo londinense y conocedor de la zona donde se realizan los JJ.OO del 2012 -una zona que hubiera pasado por Chernobil hace 4 años- tampoco pensaba que llegarían a tiempo al 2012 pero tras unos años de trabajo parece que van a llegar, y si lo han hecho los british bien lo pueden hacer los brasileños.

Y Don Juanma como todavia no he recibido esos billetes gratis de los que habla Soncugat para la cena, le pido que, en lugar de avión, prefiero AVE. No me llevo muy bien con los aviones así que prefiero el tren. :)
Soncugat es un honrado padre de familia y estoy seguro que no nos mentiría.

Y los blogueros westernianos,hablar de westerns y no mencionar The Searchers (Centauros del desierto) es imperdonable.

41 Rojo4, día

Y, por tanto, innecesario ;).

42 flintoff, día

Osiris #67,
a mi parecer, esas declaraciones de Xavi demuestran que los jugadores del Barça actual viven en una burbuja futbolística.
La mayoría de los jugadores del Barça vienen de la cantera asi que siempre han jugado de una manera parecida y han arrasado en casi todas las categorías inferiores. Ninguno de ellos ha jugado en un equipo pequeño donde conseguir un empate fuera es un éxito, ninguno ha tenido que jugar habitualmente en campos horribles llenos de barro, vamos, que son muy buenos jugadores pero son hijos de "padre rico" y por lo tanto no comprenden que alguien pueda sufrir y que hay más formas de lograr un objetivo.
Todo eso les ha convertido en unos autenticos "talibanes" de su juego.

43 flintoff, día

Evidentemente quise decir Osiris #37, que todavia no tengo los poderes proféticos que tenía un pariente mío medio brujo.

44 Azulon, día

Buenos días.

Aunque los culés no quieren admitirlo (los hay que incluso se ofenden), Xavi es mejor que Messi. Sin el primero el segundo no juega un pimiento. Ayer, una prueba más.

Ibra no está al 60%. Es que no da para más.

Sin acritud, como decía Felipe GALzalez

45 erzuru, día

Buenos dias.

CONFIDENCIAL: La Generalidad ha dado orden de busqueda y captura de Chico (creo que se llama así). Se le busca vivo o muerto. Gracias a Dios, para el chaval, que no vive en el Oasis, sino a estas horas, quien sabe...y eso que no hizo muchas faltas ni le lesionó. Los lloriqueos finales de Xavi, me suenan.

Confirmadísimo: Ibrahimovic es muchiiiiisimo mejor que Eto'o. Hubo alguien, no hace mucho, que dijo que hasta él, en el Madrid, marcaría goles, afirmación hecha con la aviesa intención de desprestigiar el fichaje de Benzemá. Hago mias sus palabras dirigidas a Ibrahimovic...el mejor delantero centro de la historia, sin duda. Otro mito que se nos cae.

No me gusta el color de la orina del enfermo.

46 txemafig, día

buenos días a todos

Después de leer los post entre los cuales se encuentra uno algún esperpento del de siempre que se cree "el ser superior y divino del análisis futbolístico" diré que me parece vergonzoso el mero hecho de pensar que un jugador se borra de un partido cuando está lesionado a estas alturas de la temporada y ante un partido que será como sea pero vale 3 puntos al fin y al cabo. Lo que demuestra que ciertos personajes además de necios son egocéntricos y cuentan con la verdad absoluta en cada uno de sus planteamientos. Estos comentarios son inmorales y repulsivos.

Felicitar a Hugo porque ha abierto los ojos a otros entrenadores y veremos partidos así en los cuales el FCB se siente ahogado y sin recursos. Tengo un tío (hermano de mi padre) que vive en Matadepera y suele coincidir con el padre de Xavi. Lástima que el chaval sea del Barca hasta la medula porque hasta los propios del entorno saben que no se le han reconocido meritos en el propio equipo hasta que le han llegado las alabanzas desde fuera, sobre todo jugando con la selección. Qué pena para los catalanofascistas.

Flintoff #40 En tu comentario sobre Londres te daré un titulo de película para resumirlo en pocas palabras y así ver porque han sacado adelante las obras. UN PUENTE SOBRE EL RIO KWAI.
Hablando de películas de western nadie nombra esas nuevas producciones que se han realizado desde hace unos pocos años y que a mi parecer empiezan con SILVERADO (vaya reparto de actores), siguen con SIN PERDON y dejan sus últimos coletazos en la actualidad con OPEN RANGE (impresionante Robert Duvall y en su buena línea Kevin Costner. Para mí lo de Costner tiene tela al ser capaz de hacer películas como BAILANDO CON LOBOS y otras como Waterworld o el Mensajero del futuro que dan ganas de vomitar), APPALOOSA (que papel de Ed Harris y Vigo Mortensen).

47 txemafig, día

Azulon #44 Tienes razón en lo de Xavi y Messi. Solo hace falta mirar como baja el rendimiento del segundo con argentina por no tener unos suministradores de pelotas como los de Barcelona.

48 cg, día

Bueno, es que para no dispersar mucho la cosa, me ceñí sólo a Anthony Mann.

Añadir que de los tres westerns que cité, dos ("Horizontes lejanos" y "Winchester 73") son del mismo guionista (esos grandes desconocidos), un genio llamado Borden Chase, guionista también de la impresionante y no tan conocida "Río rojo" de Howard Hawks, uno de mis cinco westerns preferidos. Épica en estado puro.

49 txemafig, día

cg #48 dispersar??? tu has leido los post de cervezas???

50 cg, día

Sí los leí, txemafig, por lo que rectifico, quería decir "para intentar no dispersar mucho la cosa" jeje, fácil decirlo cuando eres el primero en encender la mecha de un hilo de posts que bien puede superar en número al de las cervezas. Así que "mea culpa" si a alguien no le interesan los westerns.

51 txemafig, día

Para cg; Pues no se si interesaran los westerns a los posteadores pero te aseguro que alguna veces aqui hay un duelos al mas puro estilo spaghetti.

52 credence, día

Que sufrimiento ayer en el Calderón....Perez Burrul colaboró a que sufrieramos más con ese segundo penalty.
Grande DeGea.
Y por la tarde 3-0 del Atlético al Madrid en juveniles...bonito partido por cierto.

53 txemafig, día

Para credence; Creo que con el carnet del Atleti de este año te da un pack de emergencia que contiene oxigenoterapia, aspirina y gliceril trinitrato (nitroglicerina). Todo ello por el aumento de infartos de corazón que se preveen en las gradas.

54 credence, día

txemafig,
yo estuve a punto de irme en el minuto 70 para no sufrir.
Por cierto, ovaciones para Jurado y Reyes....para que luego no digan.

55 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: ¿Y qué? ¿Véis mejor fútbol que con Aguirre?...

56 Juan Manuel Rodríguez, día

... Ya veo que no.

57 Iago, día

Txemafig, el primer párrafo de tu 46, para enmarcar. Hay que ser muy memo, hay que ser un troll venido a menos, un troll muy infravalorado para escribir lo que escribe semejante bufón.

Bufón eres un asco de persona, un provocador que solo entra aquí a sembrar polémica, pierdete.

58 Azulon, día

¿Se sabe ya cuando coje el avión Bojan? Es para ir a desearle suerte con la sub-20.

59 cg, día

Hoy a la 17 por teledeporte dan el Chelsea - Liverpool.

60 Bryson, día

No puedo hablar de los partidos de ayer porque me abstuve de ver ninguno de los dos. Tal vez por eso siga vivo. Gracias, por cierto, por los mensajes de ánimo que en el abrumador número de uno (1), se interesaron por mi salud.

Azulon, amigo, cuando me recobre y domine el mundo, tendrás tu recompensa (¿presidir el Female Stokolm Voley Playa Club? ¿Masajista del Feminas do Nalgas Ardentes do Sao Paulo Dancing Clube?) Tú eliges.

Eso sí, en determinado momento de la noche, entre vapores febriles, conecté con la cadena que retrasmitía el Atlético de Madrid - Otro (¿Zaragoza?). Emitían un primer plano de Abel, y... Rebimba, qué faz tan peculiar. El Atleti no había tenido un entrenador con una cara tan discutible, quizá, desde aquel Ovejero que era clavadito a la Abuela de Heidi.

No sé si el buen hombre es un gran entrenador, o no (más bien va a ser que...). Pero como gárgola no tendría precio.

Dicho sea con todos los respetos, y sin ánimo de ofender a nadie. Pero si alguien me dice que me doy un aire al voluntarioso ex portero, le propino un puntapié.

Por cierto, estoy mejor. Gracias.

61 ropalo, día

Buenos dias,

Sobre el partido de ayer, creo que esta todo dicho. Buen Almeria defensivamente y Barça muy lento en la transicion. Si en el centro del campo tienes a un Andresin apagado, Busquets lejos de la forma del año pasado y Xavi 100% maniatado, es complicado crear. Estos partidos se dan cada año y si eres capaz de sacarlos adelante, tienes mucho ganado.

No se como ha empezado el tema del western, pero dejadme contribuir con una joya indiscutible: "El hombre que mato a Liberty Valance", con John Wayne, James Stewart y un magnifico bribon como Lee Marvin. Gran western

Iago: si esta es tu respuesta a las "provocaciones" que tu llamas, estas apañado. Relajate hombre, que se te ve siempre crispado.

Saludos

62 Azulon, día

Vaya fin de semana. Entre los post cerveceros y ahora las pelis de vaqueros y tiros... parece sólo sabemos hablar de Ronaldinho y de la Directiva del Barsa.

Bryson, te agradezco enormente el ofrecimiento, pero mis obligaciones actuales me impiden optar a mejores oportunidades. Ni te imaginas la de tiempo que me lleva ser Director de la Coral Polifónica del Colegio de Sordomudos de San Agapito.

63 Bryson, día

Bien, Azulon, tú eliges. La oferta sigue en pie. Sí te agradecería un par de discos de esa Coral que diriges. Por cierto, ese colegio... ¿Es mixto? Si es así, cuidadín con las "jovencintas".

He releído mi comentario anterior, y quizá he sido un poco frívolo e injusto con el señor Abel. Es entrenador de fúmbo, no modelo de cremas faciales (afortunadamente). Se trata de que dirija con buen tino a su equipo, y no de que embobe a las mujeres con su belleza. De lo guapo no se come (bueno, yo sí, pero ese es otro tema).

Quisiera, pues, dar carpetazo a ese bulo que corre (?) por las ondas y por el limbo internáutico (iba a decir chipirifláutico, qué cosas), un lamentable chismorreo que dice que los autores de la famosa tonadilla "La Zarzamora" (creo que León, Quintero, Quiroga y ¿Puskas) habrían cambiado el sentido de la hermosa canción de haber conocido al reputado míster colchonero. Así, tras el "qué tiene la Zarzamora que a todas horas llora que llora por los rincones", pondrían algo así como "pues que Abel la ha parado para pedirle fuego, y del susto le ha cambiado el metabolismo".

Es falso, repito, falso. Y yo no he tenido nada que ver.

Y un poco mejor, gracias.

64 cule1899, día

Ropalo, con Iago y Heiasafa me siento como Xavi ayer con Chico ... pero, en mi caso, esto no dura 90 minutos. Dura más :):):).

El partido de ayer ... flojo, flojo, flojo. Aunque si hubiera entrado el doble poste o hubieran pitado el penalty de Messi (culés, ¿cuántos penalties se llevan no pitados en Liga desde inicio de temporada? A mí me salen 6 de claros + alguno de dudoso), con el 2-0 se hubiera visto otro partido ...
Pero bueno, ahora que descansen un poco, que les vi bastante empanados con tanto partido seguido ...
Nos va a ir bien esta parada de 15 días a los culés.

PDI: Iniesta ... selección española.
El madridista Del Bosque, haciendo un favor a su ex-equipo, selecciona a un jugador que se ve a la legua que está saliendo de una lesión, cogiendo ritmo, etc. ... para unos intrascendentes dos partidos que deberían servir principalmente para ver otros jugadores.
Supongo que lo que intentará es cansarlo para que cuando llegue el partido de Valencia, dentro de dos semanas, vaya con la lengua fuera. De momento, espero que sea sólo eso ... No quiero pensar que se intente es provocarle una recaída.

De vergüenza lo del madridista este ...

Andrés: sé listo y devuelve la jugada jugando no al ralentí, sino con la reductora puesta. Como un simple entreno.

PDII: ¿Alguna noticia del "tranquilos, que estaré en Sevilla"? Un partido difícil de verdad ... y se borra, el tío ...

PDIII: Eso sí, en una cosa tienen razón los madridistas: Xavi, no te quejes ... Si te marcan al hombre (sin ninguna mala intención), pues a pensar otras soluciones ...

aunque In Pep we trust ya las tiene. Se le sorprende una vez, pero dos no ...

Sobre el planteamiento táctico del Almería, Guardiola ha insistido que no le da miedo que los rivales puedan imitar el planteamiento de Hugo Sánchez. "Sólo nos ha hecho falta repetir los pases interiores. No me preocupa, cuando te defienden en individual es más fácil atacar porque los espacios se crean donde tú quieres",

65 Dedalus, día

Va, Cule, esto ya es demasiado...

PDI: Iniesta ... selección española.
El madridista Del Bosque, haciendo un favor a su ex-equipo, selecciona a un jugador que se ve a la legua que está saliendo de una lesión, cogiendo ritmo, etc. ... para unos intrascendentes dos partidos que deberían servir principalmente para ver otros jugadores.
Supongo que lo que intentará es cansarlo para que cuando llegue el partido de Valencia, dentro de dos semanas, vaya con la lengua fuera. De momento, espero que sea sólo eso ... No quiero pensar que se intente es provocarle una recaída.


Iniesta es, de largo, el mejor futbolista español del momento. El equipo tiene que ensamblarse fuertemente en poquísimos partidos hasta el Mundial. La convocatoria de Andrés es perfectamente lógica sin acudir a la delirante conspiración que sugieres. Por cierto, no sé si lo sabes, pero del Bosque y Florentino no se llevan nada bien.

Juanma, GRACIAS por criticar a Juan Manuel de Prada. Llevo diciendo a todos aquellos amigos que son aficionados a leerlo que es de lo peor. Ellos insisten en que tiene un estilo riquísimo. Eso es confundir cultura con pedantería gratuita. Es un escritor sencillamente nauseabundo. Buen padrino debe tener para haber conseguido ser publicado. Pero mediocridades como las suyas se mueren todos los días en los discos duros de cada editor.

66 Rojo4, día

De acuerdo contigo, Dedalus. Es un pésimo escritor y el típico ignorante que quiere dárselas de sabio llenándose la boca con los griegos. Y para saber mejor quién es, los diarios de Trapiello, él es una X del ABC (el que presume de... y el que acusa a otro de decir lo que él dijo... entre otras).

Yo compré "la tempestad", pues no sabía nada de este tipo y en la época era un pardillo. ¡Qué birria de libro!. No vale absolutamente nada. Y para seguir el nivel de los bestsellerados y las tontitas del sistema, que no falte procacidad sexual, aunque sólo leí que se le erguía y no sé si luego va a más, pero seguro que sí. Lo dejé en la octava página, maldiciendo haber comprado eso.

67 cg, día

Y yo me pregunto: ¿No puede Iniesta seguir cogiendo ritmo con los partidos de la selección? Seguro que él estará encantado de poder jugar con el equipo nacional, aunque sean partidos intrascendentes(?). Fíjate, a lo mejor hasta le vienen bien. Tampoco creo que juegue los dos partidos enteros.

Culé déjate de delirantes conspiraciones, como bien apunta Dedalus. Muy mal.

68 txemafig, día

He descubierto que la gripe pega más fuerte de lo que parece puesto que algunos deliran con sus argumentos. Me ratifico en las palabras del primer párrafo del post #46. Algunos deberían dedicarse a escribir guiones cinematográficos de películas de sobremesa de las de sábado y domingo en A3. Que simplezas, sandeces, necedades y despropósitos dicen algunos y que repulsa provocan a la lectura. Por Dios,…. Jo… que barbaridades.
Para Juanma Rodríguez; #55 y 56. Como le gusta hacer sangre del árbol caído. Espero impaciente que me explique lo del artículo. Le aplicaré el reloj tan usualmente utilizado en este blog y si sigue sin responder tendré que rebautizarle como el Capitán Garfio del país de Nunca Jamás
Vuestra ilustrísima excelencia D. Dedalus. Debería usted leer los post puesto que D. Juanma niega el hecho de atacar a Juan Manuel de Prada. Sigo esperando la respuesta porque además de un animal sigo siendo un paleto funcional puesto que mi compresión lectora al respecto de ese párrafo es bastante escasa.

69 cule1899, día

Pues Dedalus ... es que no le veo otra lógica.

Iniesta es, de largo, el mejor futbolista español del momento.

Ya, pues por eso me quejo.
Aunque si coges el "del momento" literalmente, no es cierto. En estos momentos, sigue siendo una sombra de sí mismo.

El equipo tiene que ensamblarse fuertemente en poquísimos partidos hasta el Mundial.

Iniesta, ¿ensamblarse con Xavi, Busquets, Silva, Torres y Villa? ... Vamos, hombre, pero si juegan de memoria ...
Mundial ... pero si es en Junio del año que viene ... Queda un mundo.
Yo hablo de ahora ...

La convocatoria de Andrés es perfectamente lógica sin acudir a la delirante conspiración que sugieres. Por cierto, no sé si lo sabes, pero del Bosque y Florentino no se llevan nada bien

Yo no he dicho que lo haga por Florentino. He dicho que lo hace por madridismo.
Y ya me está tocando las narices el bigotudo este, que se lo quería llevar a la Copa Chichinabo (Confederaciones), cuando estaba absolutamente roto ... Y tuvo que viajar incluso a Madrid para hacer el reconocimiento, como si fuera un mentiroso ... y con toda la "objetiva" prensa madrileña ... dudando.

cg: como Iniesta recaiga en alguno de estos partidos intrascendentes (intrascendentes, claro ... España ya está clasificada para el Mundial), tendremos lío ... y de los gordos.

Yo hubiera preferido que se hubiera quedado aquí, con su propio ritmo de recuperación y entrenamiento, con sus preparadores, etc.

Me reafirmo: en este caso, no hacía falta convocarle.
Si quieres convocar culés, que convoque a Valdés, que veo que sigue con el veto ...

70 txemafig, día

Me encanta de verdad la mediocridad de este "ser superior" poniendo a parir todo lo que no le gusta.
Para prensa objetiva la catalana.
Sobre todo el Avui y el sport.
Me pregunto yo porque no multaran a la Vanguardia si se escribe en castellano. No así al Periódico de Cataluña que saca la edición en los dos idiomas al igual que el Diario Segre. También me pregunto por qué no multaran al Avui que solo saca su edición en catalán y a todos los diarios nacionales por no imprimirlos en catalán en sus ediciones de Barcelona caso del Mundo... ahhh, claro que la prensa se les tiraría a la yugular y se los comería vivos... será eso y que es más fácil y contra un “pobre desgraciado” que vende un piso.

En cuanto a Valdés, no sé donde se ve el veto porque los que van no son mancos precisamente y para gustos, yo también me llevaría algunos otros que no fueran del FCB pero es lo que pasa, decide el bigotes, antes el zapatones y así desde los tiempos ancestrales.

71 cg, día

Culé:

Afirmar, como afirmas, que la convocatoria de Iniesta se debe a un afán madridista de perjudicar al Barça es una sandez y ganas de ver fantasmas dónde no los hay. Sus motivos tendrá el seleccionador. Quizá no los compartas, pero idear este tinglado conspiranoico no es de recibo.

Yo hubiera preferido que se hubiera quedado aquí, con su propio ritmo de recuperación y entrenamiento, con sus preparadores, etc.

Esta es tu preferencia, y es respetable. No es la misma que la de Del Bosque, quiero suponer que también respetable, aunque España ya esté clasificada. Es lo que hay. Tampoco se trata de estar con el miedo en el cuerpo por si se lesiona Iniesta; veamos qué opina Pep:

"Estoy tranquilo. Hablé con Fernando Hierro ayer y me comentó que lo convocarían. Estará en buenas manos y bien cuidado. Intentaremos hablar con el preparador físico (de la selección), para que sepan qué se ha hecho con él, pero estamos tranquilos porque está bien y estará bien cuidado".

Esto es más sensato. Confío en Guardiola (recuerda: in Pep we trust). Me parece que esa vía conciliadora y de confianza es la correcta. Y no la de la confrontación desconfiada, poniéndonos la venda antes de la herida y al primer contratiempo, saltar con un indignado "¡Yo ya lo dije, maldición!".

72 Dedalus, día

Cule, hasta el Mundial quedará muchísimo, pero partidos pocos. Y eso de que juegan de memoria está muy bien. Hasta que dejen de hacerlo, claro.

Txemafig: Lo siento, no entiendo el 68. ¿Qué pregunta es aquélla de la que deseas respuesta? Y, por favor, no me trates de ilustrísima que, aunque sea de coñ.a, me da algo de mal rollo. Y por cierto, tienes de paleto lo que yo de comunista,

73 txemafig, día

Para Dedalus (autoridad urbi et orbi) 
Pues que dice Don Juanma que no se ha metido con Juan Manuel de Prada sino con su publicación y dada mi incultura, no lo entiendo porque a mí me pareció que lo hacía directamente por sus palabras en el articulo pero visto mi bajo poder de comprensión, debo estar equivocado y no he entendido ni una coma del articulo.
Y despues de su contestación, todavia lo entiendo menos y espero que me lo aclare con aguita tibia que el jabón me cego los ojos.

74 Rojo4, día

Ajem... urbi et orbe

75 Bryson, día

Jajumm... Ubri et tetorbi

76 Pablo1, día

Bryson, me preocupas, no acabas de encontrarte mejor.

77 cg, día

De Prada no es santo de mi devoción, pero no me desagradaban ni sus intervenciones del Gato al agua (cuando veía ese programa) ni sus artículos. A mí, que ya estoy cansado de la política, me gusta su defensa de la religión católica. De las novelas no hablo. También me hace gracia su voz nasal y la cara-friki que tiene.

78 txemafig, día

Bryson, recuperate. Yo tb la he pasado pero el virus se acojono al verme y decidio morir rapidamente (será porque nos conocemos de los otoños e inviernos de cada año).
Y sino lo consigues siempre queda el 112...jejejeje

79 Rojo4, día

Bryson, muy bueno.

#77 cegegegege cegegegege cegegegegege ;) (aunque creo que es difícil de entender por qué hago esta gracia)

80 Dedalus, día

Txemafig:

Yo creo que no se te ha escapado ni una coma y que, para regocijo de muchos (Entre los que me cuento yo pero no cg) nuestro ilustre blogger ha sacado el bate y le ha sacudido un poquito. Ahora estará haciendo el tan consabido "Yo no he sido".

Cg: Yo comparto con de Prada su defensa de la religión católica. El problema es que, literariamente, me repugna. No puedo soportar a alguien que solo escribe con cultismos. Y el ataque de falsa modestia de solo un par de señoras mayores me leen también pueden conmigo.

Cuando el año pasado lo vi en el manual de 4º de ESO obligué a mis alumnos a tacharlo. Una literatura como la española, que ha dado a luz a gente como Cervantes, Clarín, Quevedo o Unamuno no puede reconocer a un tiparraco que lo único que ha hecho es aprenderse el diccionario y el manual de sintaxis. Oficio, mucho. Talento, ninguno. Como la selección italiana en sus peores momentos.

81 cosrroes, día

Xavi se queja otra vez de que no les dejan jugar. Confieso que la guardiolada "jugar al fútbol es difícil cundo una no quiere" era una da las tonterias más gordas que había escuchado últimamnnte. Pero recordando mi infancia he de rectificar. Es una verdad como un templo. Me explico.
De chicos jugábamos al futbol en una calle en cuesta por la que pasaba un coche cada quince o veinte minutos. Jugábamos partidos maratonianos, al primero que marcara veinte goles. Pero sólo jugábamos cuando Paquito, el dueño del único balón de cuero de la calle -blanco con pentyágonos rojos- cuando él quería. Es cierto. Jugar al fútbol es difícil cuando uno no quiere. Ahí estaba el muy cabroncete, con el balón bajo el brazo y un bocata de tulicrem en la mano, poniendo condiciones para dejarnos jugar con su balón. Sí era difícil jugar al fútbol cuando Paquito no quería. Era fácil jugar a pía, a la una mi mula, a policias y ladrones -poliycacos-, a churro. Pero al fútbol no. Cuando uno no quería -el dueño del balón- era muy difícil jugar. Cuanta razón tienen Guardiola y Xavi.

82 credence, día

juanma#55
Creo que los 55.000 que vamos al calderón echamos de menos a Aguirre. Mucho periodista puede que si.
Se canta contra Cerezo, contra Gil, contra el arbitro, contra Platini y hasta contra Sinama.
Pero contra Abel, no.

83 txemafig, día

Dedalus, conforme con tu explicación. Para lo de Juanma hay un dicho que es tirar la piedra y esconder la mano. Tu comparación de la literatura de Prada con la selección italiana la mejor para un blog de este cariz.
Para que me pongas donde me corresponde te diré que el mejor autor español que he leído con una obra envidiable atreves de los siglos es el señor Anónimo que llego a su éxtasis literario con el Lazarillo de Tormes (jejejeje).

84 Bryson, día

"Señor culéjartible1880 (el tostón más caro del mundo) ¿por qué somos del Barça?", preguntó el niño, mientras el conocido posteador de pólvora mojada, lengua entre los dientes, leía las instrucciones sobre como ponerse un par de calcetines...

85 cule1899, día

cg: ¿y qué quieres que diga Guardiola? Si sólo hay que saber leer entre lineas ...

"Estoy tranquilo. Hablé con Fernando Hierro ayer y me comentó que lo convocarían. Estará en buenas manos y bien cuidado. Intentaremos hablar con el preparador físico (de la selección), para que sepan qué se ha hecho con él, pero estamos tranquilos porque está bien y estará bien cuidado".

Lo real.

"Estoy intranquilo y cabreado. Ayer le dije a Hierro que no convocara a Iniesta y no me hizo ni caso. Pero ya que se lo llevan obligatoriamente, al menos que hablen con el preparador físico de la selección para que sepa el plan específico que estamos llevando con él. Jolín, al menos que lo cuiden bien ... pero sigo estando intranquilo".

El problema, cg, es que si dice esto, se monta un pollo de cuidado.
No se trata de la venda y la herida. Si España se jugase la clasificación del Mundial, yo no diría nada ... pero en 2 partidos intrascendentes, a 9 meses del Mundial ...
Es que si me apuras, visto su actual nivel de forma, Iniesta ahora no merece ni ser convocado.

Pero bueno, alea jacta est. Ahora a cruzar los dedos, que juegue máximo un partidito (y lo juegue al tran-tran lento) y no se haga nada ...

86 cg, día

Dedalus, no me excluyas del grupo del regocijo de muchos. Cuando la cera es merecida, merecida es.

87 Bryson, día

Un poco mejor de lo mío, (gracias, y exactamente 4 veces gracias), quisiera compartir con todos los compañeros posteadores (???) uno de esos análisis que me han hecho tan famoso el las localidades de "Mylivingroom", "Thekitchen-at-the-end-of-the-Pasillo", "Rafa´s Bar" y "Thehouse-upon-Gomez-Becerra".

Segurola lo diría de otra manera (enrevesada y densa), pero yo estoy en condiciones de asegurar que, en el partido entre el Sevilla FC y el Real Madrid de hoy:

a) Puede ganar el Sevilla (siempre y cuando marque, al menos, un gol más que su contrincante)

b) Pueden empatar ambos. (No hace falta explicación. Vamos, creo yo, que no sois lectores del AS).

C) Puede ganar el Madrid. (Es lo de la victoria del Sevilla, pero al revés).

De nada.

88 Azulon, día

Bryson, en cuanto consiga grabar el disco te hago llegar uno. Pero el tema está chungo, llevamos ya seis discográficas y nada. Yo creo que nos tienen manía. Todos dicen lo mismo, que los niños muy bien pero que no emiten una sola nota. No se. Me lo estoy replanteando. Mi parienta dice que igual el problema es que son mudos. Igual tiene razón. Menos mal que me consuelo con mi última afición. Me estoy haciendo Maestro Soplador de Vidrios.

Cule. Lo Iniesta es comprensible. ¿Cuándo dices que se va Bojan? o ¿el que vuelve es Asenjo? No se, qué Lio en Rio, no?

89 txemafig, día

Osti tu, dentro de poco localizamos el canal Cule1889 en la TDT de pago haciendo sombra a la bruja Lola. Como lee la mente este tío. Me puede decir que nos depara también el futuro olímpico tras las palabras de Albertito y ya de paso el de Garzón con el procedimiento contra los piratas, el de ZP en el congreso y por favor, sabe usted tras oír las palabras del rey si saldrá a navegar las próximas vacaciones con el Fortuna???

90 txemafig, día

Buen análisis Bryson pero te dejaste la variable de que suspendan el partido por inundación en el terreno de juego por lluvia excesiva o la incomparecencia de los jugadores (es que no están todos…. esto último con voz sesgada, rota, triste y llorosa). Si quieres referencia a tal efecto pregúntale al entrenador/técnico actual del FCB que ya tiene experiencia en eso.

91 Azulon, día

Aunque sé que Erzuru no le gusta, lo voy a proponer. Nuevo lema


TENGO UNA CABEZONADA!!
Madrid 2020

92 taros, día

Copyright Guasch, no Azulon?

93 Azulon, día

Taros, no jo.das!!! ¿Dónde lo ha dicho?

94 taros, día

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-alessia-a...

95 Azulon, día

Muy parecido, sí señor. Voy a tener que leer más el As, sobre todo esta parte erótica del periódico.

Gracias, Taros

96 cocoom, día

cule1899, eres tan demagógico y tan ... poca cosa, que hasta los tuyos te dan cera.

De dónde no hay, no se pude sacar, decía my abuela qepd.

Eso sí, mientras te sigan alimentando tú seguirás metiendo cizaña. Eres un crack.

Bueno, en realidad, un catacrack, como Maxwell.

Bueno, veremos si funciona rojadirecta y, sino, al bar a ver el Sevilla-R.Madrid. Que Dios reparta suerte, que falta nos hará.

97 taros, día

Se lesiona Villa, probablemente llamen a Raul a la selección.

98 Osiris, día

cocoom

Me he bajado el TV Player y el Sopcast y he estado viendo bien algunos eventos esta tarde, y ayer el final del Barcelona. Para hacer pruebas, no creais. No se corta la imagen. Y con el Sopcast, como dijo alguien hace unos días, puedes abrir el reproductor de Windows.

99 Osiris, día

taros

Pues puede que tampoco esté Llorente, así que se abre la posibilidad de que llame a Negredo. O a Pedro. O a Muniain.

100 taros, día

Y Raul no? que injusticia, verdad?

101 Osiris, día

Nada, no se conecta.

102 Osiris, día

Por fin. Se para, pero cada minuto que pasa va mejorcillo.

103 cocoom, día

Penoso, tenemos dos laterales de chicha y nabo.

Manda narices que Navas remate en el vértice del área pequeña de cabeza...

104 Azulon, día

Marcelo es un coladero.

Y Guti es lamentable.

105 taros, día

Que raro los del Sevilla de macarra!Y claro Iturralde que solo es valiente para lo que quiere...

106 flintoff, día

Bryson, No creas que no nos importa tu salud, lo que pasa es que sabemos que no te pasará nada. Ya conoces el refrán: Mala hierba nunca muere...

Y el Depor en puestos de Champions. Ahora que pasaré el Puente del Pilar en Coruña y podría aprovechar a ver algun partido en Riazor, no hay partidos de liga. Vaya suerte la mía.

107 taros, día

Partidazo tremendo de Raul. En serio, no me extrañaría que lo llamaran a la selección.

Y el Sevilla repartiendo lo suyo y lo de su prima, y el árbitro mirando a otro sitio permanentemente.

108 Rojo4, día

¿Quién es el defensa del RM que se ha dejado pasar un balón que le iba a los pies entre las piernas?

109 cocoom, día

taros, no exageres, todavía no ha tenido que regatearlo ningún compañero. Eso sí, espera a la segunda parte.

Lo que es de pena, repito, de auténtica pena, es lo de los laterales.

Decía alguno por ahí que Iniesta no tenía que ir a la Selección por no se qué memeces. El que no tenía que ir es Ramosl, no da el nivel. A ver si Floren lo vende en el mercado de invierno. No está y, lo que es peor, creo que ya no se le espera.

Xabi Alonso nefasto y el amigo Marcelo, ni para la S.D. Ponferradina. Nuestro lateral izquierdo es inmensamente mejor.

taros, lo de dar leña es algo que llevan e n los genes. Viniendo de donde vienen (Caparros, el nuevo gudari) y el entrenador que tienen, Jiménez, que esperabas, ¿qué dieran caramelos?.

No tienen clase ni para devolver el balón. Lo que no sé es porque Kaká lo tiró fuera, si el árbitro no había parado el juego.

110 Azulon, día

Uff.... San Iker!!!!

111 cocoom, día

Ha sido quitarse la barba y volvera parar.

Bien Pepe, bien

112 Rojo4, día

Pues, sí, está Pepe.

Pues no estaba errado cuando, durante la tangana por el codazo a Guti, me pareció ver que los del Sevilla estaban intentando provocar a Pepe a agedir a alguien.

113 Rojo4, día

El campo sigue siendo el patatal de la peace cup

114 taros, día

No hombre no, no quites a Raul...ah, que no, que quitas a Benzema...

115 taros, día

a que Capel expulsa a alguien?

116 Azulon, día

Pues si, Taros. Para eso entra.

117 taros, día

Vaya gol, no podia estar mas solo...jajajajajaja lo marcaba RAUL!!!!!!

118 cocoom, día

¿Y si tuviéramos un delantero centro?. Ah no, que los vendimos todos y el que tenemos está lesionado ... está Raúl, ¿está?

119 taros, día

Definitivamente es un ex-jugador. Con sueldo de mega estrella eso si.

120 Eddie79, día

Lo que me quedaba por ver....

El responsable de que estemos asistiendo al ridículo de la banda izquierda del Real Madrid a la calle aunque gane el Real Madrid hoy!

Me pregunto, es tan difícil ver algo tan obvio?

El cambio de Benzemá, me parece increible, y ya no digamos el de VdV, bien, Pellegrini, bien, le pides a un tío que has degradado que saque las castañas del fuego.

Mal, muy mal, el chileno, y a la primera que hay alguien serio enfrente.

121 taros, día

Si, si jugaramos con once tendríamos alguna oportunidad. Eso si, así Pellegrini tiene el puesto asegurado.

122 ropalo, día

Buenas noches a todos, hoy he visto mi primer partido entero al RM y os voy a dar mi opinion subjetiva cule. Quizas con los comentarios que habeis hecho estas ultimas jornadas, iba un poco condicionado, pero a mi el RM me ha gustado, y mas jugando con 9 !! Lo de Raul y Marcelo, haceroslo mirar, de verdad. En un campo peligrosisimo como este y un rival muy bueno como el Sevilla, el RM ha jugado, lo ha intentado y casi se lleva algo positivo. Lo de Iker, inconmensurable y dejadme que os diga, Iturralde ha estado excelente.

PD: Lideres, ya, con 3 puntitos de diferencia. A refrendarlo en Mestalla, en 15 dias.

Saludos

123 cocoom, día

Bueno, se ha consumado, ya hemos perdido el primer partido.

El juego malo, los cambios, peor.

Un Sevilla que, sin ser brillante, ha sido netamente superior. Si no es por Casillas, hay que alquiler un vagón para llevar la canasta de goles que nos meten.

Urge encontrar dos laterales.

Me uno a taros, el próximo partido será mejor jugarlo con once.

Buenas noches.

124 flintoff, día

Taros,, que no te eteras, que ya lo dijeron en la presentación de Madrid 2016, Raúl es el mejor jugador de su equipo.
Si cualquier jugador de la plantilla no entrena 2 días por presentar la candidatura a sede de la Exposición Universal de tractores no iría ni convocado.

125 Dedalus, día

Como habrá sido el partido (Solo he visto la segunda parte, aviso. Durante la primera estaba en misa) que el mejor me ha parecido Gutiérrez. Qué cosas.

Navas este año le envía cesta de Navidad a Marcelo. Coleguis para siempre.

Y en esa segunda parte no he visto a Diarrà ni a Alonso posicionarse correctamente. He echado más de menos a Lass que a CR.

En fin, vaya pestiño.

126 elmarque, día

Buenas noches o noches a secas, porque después de ver el partidito y desde mi punto de vista llego a las siguientes conclusiones.

1º que a Pellegrini este equipo le viene más grande que a mí los zapatos de Romay,está como ido no ve los cambios que hay que hacer, Navas se ha ido las veces que ha querido de Marcelo.

2ºgran primera parte y parte de la 2ª de Diarra, para llevar casi un año sin jugar, me ha parecido de lo mejor junto con Casillas y Pepe.

3ºsigo erre que erre,pero donde está Xabi Alonso?solo para sacar los corners? y tirar una vez a puerta y 3 al 2º anfiteatro? y 35 millones de €? madre mía y para no dar más la lata lo de Raul ya es infumable,es que ya solo estorba,ni presiona ni nada de nada, en definitiva que nos hemos podido traer 5 golitos en contra tranquilamente.

Por cierto jugaba Kaka? creo que al final la culpa será de Gago como casi siempre.

saludos

127 cule1899, día

Bueno, primer partido y confirmación de varios temas. Y lástima que haya faltado Cristiano ... me hubiera gustado verle hoy.

Uno contra uno del Madrid - Ni uno, pero es que ni uno en todo el partido. (Hablo de cerca de las áreas).

Banda izquierda - Je, voy a cambiar el "In Pep we trust" por el "In Marcelo we trust".
Y no os preocupéis, que si lo cambiáis, también tengo el "In Drenthe we trust".

Ataque - Lo de Raúl os lo dejo para vosotros, pero lo de Benzema lo dejo para mi. Menuda inutilidad de jugador en partidos importantes (os avisé, madridistas, os avisé ... y el que avisa no es traidor).
No ha hecho absolutamente nada, pero es que nada. Bueno, sí, fallar el 0-1 en una ocasión clamorosa que ha chutado ... al aire.
Eso sí, tiene 21 años :):):)

Kaka ... pues no sé que opinar. A los que habláis de gili-taka, es exactamente lo que ha hecho. Repartir muy bien a derecha o izquierda ... pero cuando no hay uno contra uno, a la que llega un buen equipo, pues ... no hay manera.

Pero bueno, al fin y al cabo, es un partido de los que se puede perder. Eso sí, mejor que lo hayáis perdido :):):)

Buenísimas noches ... Florentino, que sigas soñando con Messi ... Tururú :):):)

128 Septiemb, día

Hoy ninguna sorpresa, el equipo ha jugado como lo hemos estado haciendo desde el segundo partido de liga: regalando la posesión con pases largos a ninguna parte, centro de campo inexistente, atacando a espasmos (y encima sin Ronaldo). Ha llegado un equipo serio, con una buena delantera y letales en el contraataque y encima casi nos tenemos que ir contentos con el 2 a 1 (gracias una vez más, Casillas).

Pelegrini, por favor ¿qué leches pretendes?

Ni Marcelo ni Denthre son laterales, ambos son interiores, empeñarse en ponerlos en labores defensivas es a medio plazo un suicidio y hoy el plazo, con Marcelo se ha cumplido ¿Tiene la culpa Marcelo o quienes se empeñan en que juegue en esa posición?

Xavi Alonso hoy ha mejorado su actuación del otro día: ha pasado de pésimo a simplemente malo. O Pelegrini le empieza a sacar el provecho necesario a este jugador o habremos comprado el espantapájaros más caro de la historia. En la segunda parte hemos visto algún destello del que debería de ser su cometido, pero ha sido tan breve que incluso no se si ha sido real o algún extraño “deja vu”.

Nuestro Juanma un día se jactó de que preferiría a Raúl jugando cojo que a cualquier otro delantero de nuestra plantilla: Enhorabuena, blogger, tu deseo se ha hecho realidad, porque o nuestro siete hoy estaba cojo o alguna especie de artrosis prematura se esta cebando en él.

Benzemá, sigue más perdido que otra cosa y encima fallando alguna ocasión clamorosa: hoy ha estado en el status de “promesa dudosa” que preconizaba nuestro “culé” preferido.

En cuanto a Kaká: solo aparece esporádicamente y hoy tampoco ha tenido su día; eso sí, el Bernabeu lo hubiese despedido de pie, faltaría más…


129 taillon, día

Buenas noches.

Bueno, casi es para alegrasrse que pase esto ahora.

Ya no tienen excusa, hay que fichar a un lateral izquierdo en Enero.

Muy mal Raul, Pellegrini, peor, por dejarlo en el campo quitando a Benzema, y la buena noticia es que al menos Diarra es muy aprovechable.

Me da a mi que van a jugar junto los dos Diarras durante muchos partidos....

Buenas noches.

130 Septiemb, día

Lo positivo:

Casillas sigue siendo Casillas.

Pepe puede seguir presumiendo de ser el mejor central.

Diarra se ha multiplicado, y con buena nota, en los apoyos defensivos,

Guti sigue siendo nuestra única baza de profundidad (aunque tras la tarjeta amarilla se haya desquiciado un poco)

Higuaín, pese a que no termina de redondear ninguna jugada, sigue siendo lo más parecido a un delantero que tenemos por las inmediaciones de área.

Lo dicho, o Pelegrini cambia el planteamiento o Florentino va a tener que sacar de nuevo la chequera en invierno pero para contratar a un psiquiatra.

131 Metalmad, día

Culé:

Después del partido de ayer del Barça no creo que debas hacer esa crítica al Madrid.

Ayer estaba Ibrahimovic y Messi, y no juasteis una mierd.a

Este Sevilla de hoy os coge a vosotros y también os pega un revolcón.

132 percival, día

Concuerdo con vuestros análisis, particularmente en lo tocante a Diarrá, y por supuesto en las obvias señales positivas para Casillas y negativas para Marcelo o Alonso.

Quizás resulten un poco injustas esas críticas según las cuales la plantilla no tiene laterales izquierdos de garantías porque el Madrid tiene a Arbeloa en el dique seco y este jugador es bastante fiable defensivamente.

No me parecen justas tampoco las críticas a Raúl, que ha estado en su línea. Señalen a quienes le permiten ensuciar su reputación y amargar al Madrid.

De golpe y porrazo culé considera que los partidos de esta fase del año vuelven a ser importantes. Cuando el Madrid gane su próximo compromiso, dejarán de serlo.

Yo también querría que hubiese jugado Ronaldo, que lleva un mes callándote la bocaza con goles y jugadas de todos los colores, pero han tomado la decisión adecuada no forzando.

En fin, que pasará Pellegrini y el dinosaurio seguirá allí.

133 Bryson, día

a) Sigo malísimo. Admirable lo mío

b) Como sigo malísimo, lo que digo está exento de cualquier consecuencia aviesamente punible (ole) del Código Penal (art. (es un número)) apartado... (ese mismo)) Pero buscadlo que viene.

c) Se cumplió lo que dije en mi post "87". Perdón @87. No sólo de visionarios Juanmas vive el hombre.

d) Del Nido es un testículo con piernas. Con todos mis respetos. Rectifico. Del Nido tiene toda la cara de ser un testículo al que los Reyes Magos le han regalado un par de piernas.

e) Jiménez, si existe lo que el budismo proclama, en su próxima vida reencarnará en ministrillo de Zapatero. No, rectifico. En uno de esos autónomos que soportan a un ministrillo/a de Zapatero.

f) Vamos a ser campeones de Europa. No tengo duda.

g)Sólo hay un equipo en Sevilla, y es el Betis.

h)Es posible que haya otro equipo en Sevilla, y es el Betis Deportivo (o Real Betis B).

i) Soy el último Raulista vivo, pero admito que, por ejemplo, Don Alfredo Di Stéfano (flexionemos rodilla, frente y barbilla en suelo) en sus dos últimas temporadas en el Español de Barcelona (siempre Barcelona será española), marcó 11 goles en 47 partidos. Don Alfredo no era el mismo jurbolista de imperial, chispeante y arrollador juego que llegó al Real Madrid para hacerlo mundialmente admirado.

j) Raúl no debe acabar malamente en el Madrid.

k) Raúl es el jugador más grande que he visto jugar en el Madrid. más que Juanito, Butragueño, Míchel, Camacho, Laudrup, Breitner, Santillana, Sanchís, Ronaldo, Figo, Zidane, Jankovic, Stielike, García Hernández, Cunningham, Schuster, Netzer, Valdano, Beckam, Chendo, Del Bosque, Velázquez o Guti. Por ejemplo, a botepronto o en aleatoria sucesión de recuerdos.

l) CR9 y Kaká tienen que juagar mucho, de sangrarles los tobillos, para que les tenga la misma admiración (veneración) que profeso a Don Raúl González Blanco

m) Raúl no está para jugar estos partidos en un equipo que aspire a ganarlos

n) Me hago pis

ñ) Adios

134 cmgra, día

Buenas noches:
Estaba convencido, que en el momento en que nos enfrentásemos a un equipo de nivel, nos sacarían los colores.
Nos han bajado de las nubes.
El Sevilla ha puesto al Madrid en su sitio, y se ha demostrado que estamos muy lejos del nivel del Barça.
El Sr. Pellegrini ha querido ser tan cortés, que se había propuesto ganar el partido dando ventaja a los del Sánchez Pizjuán jugando con diez.
No se pueden dar tantas ventajas al adversario. Está Ud. jugando con el orgullo y el amor propio del madridismo.
Que diferencia de sistema y planteamiento entre los utilizados por el Sr. Jiménez y el Sr. Pellegrini.
El Sr. Jiménez parecía el Profesor y el Sr. Pellegrini el alumno.
¿Pero a que jugamos?
¿Alguien puede decirme que sistema hemos utilizado?
¿Donde estaban los extremos del Madrid?
Que necedad la de querer atacar siempre por el centro de la defensa.
Lo de Guti, hoy clama al cielo. Todos sus pases se estrellaban en la defensa y ni una apertura a bandas.
La defensa un coladero.
Gracias Casillas, nos has ahorrado una humillación.
Has hecho la parada de la liga.
Y hay que decirlo: el juego de Raúl, no beneficia al Madrid.
No puede ser titular y su presencia en el campo no favorece los intereses del Madrid.
¿Por que no lo ha cambiado?
Estoy escuchando al Sr. Abellán en la Cope, y alucino con sus comentarios.
Echan la culpa a Diarrá y no están de acuerdo con el juego desarrollado por Marcelo y Sergio Ramos.
Pero hoy me he convencido de una cosa: la de los muchos "galones" que Raúl tiene en el vestuario. A lo mejor me equivoco, pero el Sr. Pellegrini le tiene mucho respeto a este jugador, y recela a cambiarlo.
Es preocupante la escasa precisión y el poco toque del Madrid.
El Barça se pone a tocar y da cincuenta pases seguidos, el Madrid no toca el balón cinco pases seguidos. Si no tenemos posesión, difícilmente podremos ganar partidos.
Y Juanma: convéncete de la escasa aportación de Raúl al equipo. No lo defiendas tanto.
Saludos.

135 Rojo4, día

En el tiempo que he visto, Raúl ha hecho la presión que ha causado un mal pase y el comienzo de una jugada que podría haber sido peligrosa y que acabó en córner >:-]P)=[-<.

Pero me ha parecido peor (además de Marcelo que ha sido como si no hubiera nadie en defensa) Xabi Alonso. Es que lo que he visto me ha parecido consistentemente peor. Todo lo que le he visto, o me he dado cuenta que era él, son jugadas que tira a la basura con tiros lejanos sin opciones reales de ser peligrosos y que se van al quinto pino.

136 Eddie79, día

Yo tampoco he visto la 1ª parte tampoco, como Dedalus.

Alguien, creo que era Metalmad, dijo hace días que iba a ser importante el cómo se perdía, si se perdía, que era más que posible dado el momento del Sevilla y las maneras que no se le ven a este Madrid.

El 2-1 es sumamente engañoso y las declaraciones de Pellegrini bastante mejorables.

Un 3-1 hubiera sido mucho más justo y lo mismo hubiera hecho temblar los cimientos de la dirección técnica madridista, con un 2-1, sin embargo, se puede tirar hacia delante con lo hay. Mal asunto.

El gran problema que veo es el juego que propone Pellegrini, siempre atacando por el centro, SIEMPRE. Sólo cuando está CR9, podemos ver alguna incursión por banda. Y sin soluciones tras la venta de Robben y la no contratación de nadie en su lugar.

La alineación dispuesta a mi modo de ver, tiene una objeción, y es la del Capitán. Higuaín debe estar vendiendose a cualquier marca que quiera presentar su candidatura al evento X para poderse perder un día de entrenamiento y además ser titular.

Sólo puedo explicarmelo si pienso en que la táctica que va a seguir Pellegrini es la misma que la de Aragonés tras la devacle de la selección en Irlanda del Norte, que es ni más ni menos que la de cargarse a Raúl de una manera infame.

Con esto no quiero decir que el culpable de la derrota haya sido Raúl solamente, porque Kaká ha sido anulado o se ha anulado él sólo, igual que X.Alonso(¿porqué no cargáis las tintas los detractores del vasco con Kaká igualmente? Yo me he enterado de que jugaba cuando le han sacado la amarilla).

Guti mal, pero esto no es nuevo, los partidos contra equipos físicos no se le dan nada bien a no ser que salga a 30 min. del final.

Los laterales son de chiste.

Y los cambios para echarse a llorar.

¿Cómo puede alguien que no sea un caradura sacar a VdV perdiendo un partido después de decirle que no tenía sitio en el equipo?

Cuidado Raúl, con los fariseos el día del Camp Nou.

137 nansen, día

Holaaa

A ver. Probablemente entre los madridistas de este blog todavía quedan almas cándidas, pacientes, bienintecionadas, buenas personas en definitiva (no como yo) que consideran que esto es muy largo, que estamos empezando, que las competiciones se ganan en primavera (será que los puntos de invierno valen menos...)

Bueno. 13 de Octubre, Milán en el Bernabéu. 27 de Octubre, San Siro. 13 de Noviembre, Vicente Calderón. 27 de Noviembre, Campo Nuevo. 13 de Diciembre, Mestalla.

Hay que dar tiempo a Pellegrini, ¿verdad?

Vamos a repetirlo de diferentes formas, a ver si por repetición va entrando. Os ruego me digáis qué parte de las frases no entendéis y os lo aclaro. Vamos allá!!

1.- Español: el señor Don Manuel Luis Pellegrini Ripamonti no es el entrenador adecuado para el Real Madrid.

2.- Inglés: Mister Manuel Luis Pellegrini Ripamonti is not the adequate trainer for Real Madrid.

3.-Francés: Monsieur Manuel Luis Pellegrini Ripamonti nést pas l'entraineur approprié pour le Réal Madrid.

4.- Italo-spagnolo: il signore Manuel Luis Pellegrini Ripamonti non é l'allienatore ottimo per il Real Madrid.

5.- Alemán: herr Manuel Luis Pellegrini Ripamonti ist nicht...etc. (no me lo se)

Reconozco que puede ser difícil asimilarlo. En ese caso, sugiero que escribáis cada frase 50 veces. Si persisten las dificultades, os lo explico en dos tardes como decía el otro.

Adios, queridos colegas madridistas.

138 taros, día

Nada, veo que mis provocaciones a los dioses raulistas no dieron resultado. Esperaba yo que finalmente Raul marcara un golito solo para hacerme callar, pero no fue posible.
Mal partido del madrid, pero además el segundo gol del sevilla llegó justo cuando el madrid empezaba a mandar un poquito.
El madrid se acobarda cuando le reparten, además si se envalentona siempre recibe más, del contrario y del árbitro, le falta mala leche a este equipo desde hace tiempo.
Los peores del partido con diferencia Gago y Drenthe. Guti, al que se le vio algo más que a estos últimos también fatal.

139 quique19, día

Buenos días,
Tras 160 millones de euros se confirma que la culpa era de Saviola.
Aunque ayer solamente había en el campo 70 de esos millones.
Definitivamente la culpa es de Casillas. Porque en un partido en el que deberían salir todas las vergüenzas del actual Real Madrid, va y se le ocurre hacer dos paradas de las llamadas imposibles.
Por algo nuestro Sevillon deseaba que jugara Raúl.
El perito se nos está quedando en Eso.
Es más futbolista Diarrá cojo que Gago con tres piernas. Pero es que ayer jugaba solo.
El Madrid parece incapaz de dar tres pases seguidos, que vuelvan los ronditos al entrenamiento, por favor, y quien solamente sea capaz de darle con la espinilla, al banquillo o a la grada.
Y eso que es un partido que se podía perder. Pero, ¿servirá de algo o seguiremos mirándonos el ombligo?

140 pisha, día

Buenas:

Mi crónica del partido.

1) El Madrid no puede salir a verlas venir en partidos importantes como éste, porque cuando se quiere dar cuenta ya le han colado uno o dos.

2) Los fichajes (Xabi Alonso, Kaká y Benzemá) estuvieron muy mal en líneas generales. Parece como si no supieran lo que es jugar con tanta presión en contra, lo cual me sorprende.

3) Lo de las bandas empieza a ser preocupante, no sólo en ataque sino en defensa. Al no tener extremos, no hay ayudas en defensa a los laterales, lo que supone desplazamiento de los centrales y agujeros en el centro de la defensa. Si a eso añadimos el tremendo coladero de Marcelo (me recordó los últimos años de R.Carlos defensivamente hablando) con Navas... apañados estamos.

4) Tengo que reconocer que cuando ví la alineación de medios con Guti y Mahamadou, se me puso la carne de gallina. Y me sorprendieron gratamente. Diarrá ocupó espacio, tocó al primer toque y recuperó algún balón ademas de ofrecer algo de resistencia en balones aéreos. Le creía deshauciado, pero creo que puede ser útil al equipo. Y Guti, hasta que le sacaron del partido a base de tanganas, mantuvo el tipo y fue siempre hacia adelante. Incluso defendió más de lo habitual (por ejemplo una carrera defendiendo a Zokora de casi 40 metros en el hueco que había dejado Marcelo).

6) Debido al punto anterior, mi incomprensión hacia los cambios de Pellegrini es absoluta. Cambiar a Diarrá y a Guti, cuando son los que te mantienen al equipo, habiendo gente como Marcelo, Kaká, Xabi Alonso, Raúl... es inconcebible. Me lo explique por favor, señor entrenador...

7) Ayer confiaba mucho en Kaká y me defraudó. Incluso se tropezaba sólo.

8) Lo de la delantera es criminal. El ver a Negredo enfrente pasando bien, regateando, yéndose en velocidad y ver a Raúl y Benzemá sin encarar, sin llegar a ningún balón y fallando ocasiones claras (Benzemá) es para hacérselo mirar. No pueden confiar todo a Van Nistelrooy, que ha recaido a la primera (sigue)

141 Gobo, día

Lo de Marcelo ayer fue de traca. Creo que pocas veces en un duelo entre dos fútbolistas (Marcelo y Navas)uno se ha comido al otro con tanta claridad. Me cansé de decir durante el verano que el Madrid necesitaba un lateral izquierdo (¿recordais lo pesado que me puse con Canella, del Sporting?). No hacía (ni hace) falta que sea Ashley Cole, Lahm ni ningún nombre rimbombante. Un simple lateral izquierdo que sepa defender, sin más. En el caso del Barça, ningunmmo de los dos que se desempeñan en ese puesto son supercracks, más bien al contrario, son futbolistas normalitos, pero tanto Abidal como Maxwell cumplen, y eso es lo que necesita el Madrid, un lateral izquierdo que cumpla.

Tema Raúl: Ya no entiendo nada. Este hombre se pira a Copenhague, perdiendose minimo un par de entrenamientos. Como lo hecho por él hasta ahora en lo que va de Liga tampoco es que haya sido mucho (o nada), lo lógico es que no fuese ni convocado contra el Sevilla. Pues no. Titular los 90 minutos, con dos coj.ones. Los raulistas, empezando por aquí el blogger, tendrían que entender que estos detalles, por encima de que juegue bien o mal, son los que enervan a la gente y hacen crecer la leyenda (o no) de la presunta bula de Raúl en este equipo. Y no, no me vale lo de tropecientos partidos jugados, tropecientos goles y tropecientas internacionalidades. Raúl no está para ser titular, y encastillarse en esa idea hace mal al propio Raúl, a quién lo pone y al Real Madrid, como equipo y como institución.

De los demás, pues poco que comentar. Casillas nos libró de un saco de goles, Pepe bien, y con un golito, Alonso horrible y Kaká desaparecido. Bien Diarrà I (Gago, no tienes sitio, lo siento) y poco más.

Por último, ojo con este Sevilla. Si Jimenez sabe mantener la garra del equipo en todos los partidos, habemus tercero en discordia.

PD: Y el Sporting, 4-1 al Mallorca. Este año a lomejor no pasamos tantos apuros.

142 pisha, día

9) Higuaín: Ser suplente del actual Raúl debe de ser muy frustrante, sobre todo porque a ti te exigen lo que al 7 nadie le pide, para poder jugar 5 minutos más. Sale como un pollo sin cabeza, con ansiedad y no le sale nada.

10) Granero: No sé que le pasa. Me comentan que tras ser sustituido en un partido, se marchó del Bernabeu y el entrenador le ha puesto la cruz. Lo que sé es que ayer salió y jugó a un rimto más lento que mi hijo de 3 años. Y el caso es que a mí me pareció un buen jugador. Quizá le falte carácter o cabeza, otra pequeña decepción.

11) Pellegrini: Cada vez entiendo menos a qué juega mi equipo, todos aturullados por el centro, estorbándose de forma contínua. La supuesta superioridad atacante al subir los laterales se vé descompensada en defensa al no cubrir sus subidas los mediocampistas. No se abre el campo por las bandas. Además, cada vez que le enfocan las cámaras, tiene como la mirada perdida, las manos en el bolsillo, no veo gritos, no veo furia, no veo correcciones salvo alguna mínima charla. El traje parece que le queda grande y no sé si tendrá arreglo.

12) Casillas. Ayer demostró lo que es. Una fuente inagotable de reflejos a tiros a bocajarro, con paradas increibles, pero la inseguridad que transmite un portero clavado debajo de su larguero.

13) Y finalmente el Sevilla. Justo ganador ayer ante todo, ya que tuvo muchas más ocasiones y mejores, abrió bien a bandas, vio la debilidad del rival enseguida (Marcelo) y supo hacer sangre de ello. Llevó muy bien el partido a su terreno con el gol a favor (interrupciones continuas, un toquecito aquí, otro allá). Lo de los recogepelotas, lejos de la picaresca, empieza a ser vergonzoso pero es lo que hay y luego está el caso del entrenador. Jiménez planteó mucho mejor el partido que Pellegrini, pero me asquea profundamente ver a un entrenador pedir con aspavientos de forofo la tarjeta a jugadores rivales e incluso abrirse de piernas para dejar pasar balones con el marcador a favor.

143 pisha, día

#141Gobo: totalmente de acuerdo con tu exposición. Poner de titular a un jugador que se ha perdido 2 de los últimos 3 entrenamientos es un suicidio. Además Pellegrini está confundiendo los tiempos. Si vas a repartir tiempo entre los dos, es mejor poner a Higuaín de titular y sacar a Raúl cuando estén cansados los defensas para que luzca más.

144 percival, día

No es que el Sevilla viera pronto la debilidad de la banda izquierda, es que esa debilidad es conocida de antemano. También en la derecha; nos crean superioridad cuando nos atacan por los extremos y el Sevilla es un equipo especialista en esa faceta.
De Marcelo, cabeza de turco hoy para una prensa que obvia las decepciones de Alonso o Kaká, ya dejó demostrado Juande Ramos que es un jugador para el medio y el ataque. Así, válido como lateral en un contexto de dominio total de la situación por parte del Madrid (la posesión). Contra un especialista como Navas y sin ayuda para los dos-contra-uno lo de ayer es normal (porque ya lo hemos visto otras veces).

Se podría hacer ya un vídeo con los goles que llevan fallados Higuaín, Benzema y Raúl esta temporada (el primero con el descargo de que suele hacerse sus jugadas y está en situación de injusticia). Y luego acordarnos de Villa, Negredo, incluso Huntelaar. Pero de poco sirve ya eso, hay que tirar hacia delante y ser fuertes porque el vapuleo que se está recibiendo por la derrota me parece a todas luces desproporcionado.

Es paradójico: un equipo del que se destaca su pegada está fallando en la delantera.

Al Sevilla creo que hay que felicitarle por su justa victoria (corta) y sensacional estado de forma.

Yo también encontré incomprensibles los cambios, porque entiendo que salieron los dos mediocampistas que mejor lo estaban haciendo.

145 Metalmad, día

Está claro que los laterales en el Madrid son un coladero. Pero cargar contra ellos me parece injusto.

Para mi es injusto puesto que con el sistema que juega el Madrid los dos están totalmente vendidos. No puedes pedirles que suban al ataque casi constantemente y después que bajen como posesos a defender.

Las ayudas defensivas por parte de los mediocampistas no existienron. Si acaso un poco por parte de Diarrá, pero si bien tiene un gran físico lo suyo no es la velocidad punta. Y llegaba tarde a las ayudas.

Hemos renunciado a las bandas, las dejamos a la subida de los laterales. El problema es que por el centro no somos capaces de jugar y obviamente necesitamos abrir a las bandas, por lo que obligamos a nuestros laterales a estar todo el santo partido subiendo y bajando. Y claro cuando en frente tienes a jugadores como Navas, el roto puede ser de dimensiones gigantescas.

Personalmente creo que el culpable de la derrota de ayer es Pellegrinni, por el plateamiento que hace del partido.

Habría que analizar también si Pellegrini es el único culpable, puesto que el equipo juega sin bandas y sin delantero centro por la venta de determinados jugadores.

Sigo pensando que Benzemá es un gran jugador y qué él e Higuain jugarían mil veces mejor con un delantero centro nato al lado.

146 Metalmad, día

Ahora también os digo que todo lo anterior que he escrito no exime que del todo a Ramos y a Marcelo.

Es más si ayer me hubieran dado poderes para atravesar la pantalla y aparecer en el campo hubiera cogido a Ramos al final del partido y lo hubiera "grjgrjgrgkejgsdkgsld" por ahcer lo que hizo en la última jugada del partido.

Eso demuestra que mentalmente no está.

147 quique19, día

A mi modo de ver. El problema no es haber perdido un partido o no.
El problema está en que el Madrid lleva tiempo presentando síntomas a los que no se les presta atención por parte de quien debiera, en este caso el entrenador.
Los dos contra uno en banda son el pan nuestro de cada día. Y cuando no está Lass que tiene más recorrido que cualquier otro centrocampista en el Madrid se nota mucho más.
Sin Van Nistelrroy no tenemos delantero centro. Me refiero al que fija centrales y percute contra ellos pugnando en balones aéreos para dar segunda jugada en el rechace. Ni Benzemá, ni Higuaín, ni por supuesto Raúl son capeces de hacer tal cosa.
Sin CR no se ocupan las bandas. Pero tampoco cuando está mueven al balón con cierta fluidez. A mí me gusta el juego de presión, robar y salidas rápidas, pero este juego empieza por presión y este equipo no presiona nada, nada. Para esto se necesita movimientos coordinados, nada de libre albedrío, y no sé si Guti, KK, CR o Benzemá son capaces de desgastarse en la presión.
Guti es muy bueno técnicamente, pero creo recordar que el pasado año, Juande Ramos batió el récord de victorias consecutivas sin su concurso.
No sé si avanzamos o retrocedemos, pero en la alineación de ayer solamente faltaba Salgado para tener a los tres tenores.
O sea te gastas un porrón de millones para descubrir que los buenos ya estaban en casa. Pues vale.
Y lo peor es que cuando se recupere Gago, entrará en las rotaciones antes que Diarrá, porque que ayer entrara Diarrá no fue precisamente un acierto del técnico, sino fruto de la oportuna lesión del argentino.

148 erzuru, día

Buenos dias.

Pues ya no queda nada que decir. Por lo que he leido aqui hay gente que sabe bastante más que yo de fútbol, pero si no lo escribo reviento y como no quiere reventar, ahí va el rollo a pesar de que soy consciente de que voy a ser reiterativo:

* Resultado totalmente injusto. Un 4-1 me da a mí que al ingeniero le habría venido mejor.

* La alineación daba repelús.

* No me da la gana hablar mal de Xabi Alonso ni de Kaká, porque son buenos jugadores y los hemos visto jugar muy bien no hace tanto. Puede, solo puede, que ambos sean victimas del ingeniero.

* Tampoco me da la gana hablar mal de Marcelo. Todo el mundo sabe, repito, TODO EL MUNDO, que Marcelo es un atacante estimable y mal defensor. El ingeniero debería haber pensado en un sistema de ayudas, que dirían los entendidos, para solucionar los, más que previsibles, problemas que iba a tener.

* Cuando Casillas hace una parada imposible, hago acto de contricción por las cosas malas que he llegado a pensar de él. Esto me dura hasta el siguiente partido en el que alguien le remata en el area pequeña un centro tirado desde Rio de Janeiro.

* Raúl. A cada partido el club de fans disminuye en progresión geométrica. Lento, torpe, sin cuerpo, sin potencia y sin técnica. De este si que tengo que hablar mal, no es una victima de Pellegrini, es su principal benefactor.

* No me da la gana hablar mal de Benzemá. Otra victima del ingeniero. Tampoco me da la gana hablar mal de Ramos, un tipo que ha estado lesionado tanto tiempo se merece un respiro. Dentro de un tiempo, ya será otro cantar.

Dicho todo lo cual, no creo yo que la cosa sea para rasgarse las vestiduras y lo dice un pesimista irredento como yo. Supongo, solo supongo, que Pellegrini es un tipo listo. Los palos que le han caido y le van a caer, imagino que le harán recapacitar. Las rotaciones están muy bien en el 90% de los partidos. Para el 10% restante las rotaciones se hacen con el utillero o el personal de la puerta 54.

149 ispiriux, día

Hola buenos días a todos:

No es por dármelas de listillo o enteradillo, pero en anteriores comentarios dí mi opinión sobre algunos puntos:

1.- Cuando el RM juegue con un equipo de VERDAD, tal como es el Sevilla, va a tener dificultades.
2.- El RM tiene una pegada formidable, pero ¿quien fabrica el fútbol para meter balones en condiciones a los delanteros? ¿Alonso, Guti, Diarra, Lass?
3.- Creo que el Sr. Pellegrini se equivoca grandemente si sigue alineando de titulares a Raul y Guti de forma permanente e incomprensible, a no ser que siga consignas de la superioridad, o bien aún no ha domeñado a los poderes fácticos del vestuario, que también podría ser.

en todo caso y para los culés RAUL Y GUTI FOREVER!!!!!!!!!!!

4.- Lástima que no jugara CR9 ayer. Me hubiera gustado ver de lo que es capaz en un partido de esas características.

5.- ¿Que hace Higuaín xupando banquillo y con Raul en el Campo despues de un viaje de promoción? XD

Olé, Olé y Olé

4.- Para terminar el RM juega igual que casi siempre:
Casilla es el mejor.

Un saludo y buenos días

150 percival, día

Puede ser, quique, pero ayer Guti no fue ni de coña el peor centrocampista. Ni lo está siendo esta temporada, de hecho creo que su titularidad sí es justa a diferencia de la de Raúl.

¿Había alternativas? Granero se ha desinflado. ¿Cuántos balones pierde Kaká, regalando la posesión, por intentar regatear en situaciones poco plausibles de salir bien?

Dicho esto, los jugadores que supuestamente estaban por delante de los laterales eran el susodicho Guti y Kaká (aunque como bien vimos jugaron por el centro, como Diarrá, Alonso, Raúl y Benzema. Como todos, vaya). Me recuerda mucho al esquema de Luxemburgo.

151 erzuru, día

Sigo, como Joe Rigoli.

El Madrid dispone de una cantidad estimable de grandes jugadores. Hablando solo de los ayer: Benzemá, Higuaín, Kaka, Alonso, Guti, Pepe y sí, Sergio Ramos y Marcelo. Si quitamos a Pepe, el resto jugó mal o muy mal (también incluyo a guti). Cuando tantos buenos jugadores juegan mal juntos no es por casualidad. Un mal día, a título individual, lo tiene cualquiera en el cualquier ámbito. Un mal de tantos tios en el mismo día y a la misma hora, va más allá del simple día malo. O dicho en castellano, la culpa de eso la tiene el entrenador.

Aún así, yo prefiero jugarmela con estos tipos antes que con un Raúl cualquier. De todos los aludidos en el párrafo anterior cabe esperar cualquier cosa en un momento determinado. Ejemplos: una arrancada de Benzemá, una genialidad de Kaká, un disparo de Alonso, otra genialidad de Guti, una aparación por sorpresa de cualquiera de los laterales, un remate de cabeza de Ramos.

De quien yo no espero nada de eso es de Raúl. De Raúl yo espero una de las siguientes cosas:

* Que aplauda a sus compañeros con "musho" arte y entonándose.

* Que corra "musho" detrás de quien sabe el qué. No estaría de más darle una camiseta de esas que utilizan los maratonianos: "Dorsal 2822. Coca-cola". Hala chico a dar vueltas al campo, cuando acabes la maratón avisa para que nos vayamos al AVE, que mañana hay que madrugar.

* Que no llegue a ningún centro, balón dividido o pase al hueco. Tampoco espero un disparo lejano, potente y colocado.

* Eso sí, que aproveche algún rebote o rechace. Imprescindible que sea en el area pequeña o muy cerca, porque sino el riesgo de que el remate no llegue a puerta es considerable. Por cierto, cada vez que veo el anuncio ese del tiro desde el centro del campo del BBVA...me pregunto si...bueno, vamos a dejarlo que después el personal se enfada.

Que no se enfade nadie, que son solo unas bromillas sin importancia. Es que el tio es muy malo...es tan malo como bueno era hace años.

152 quique19, día

Vale, amigo Percival, Guti no fue el peor.
Pues echemos a Xabi y a Kaká.
Ayer Ronaldinho marcó con el Milan, vale. Pero el Barça no lo echa de menos.
Tanto Guti como Raúl, podían estar dando tardes de gloria en el Bolton o en el Fresnedillas, pero resulta que siguen en el Madrid y somo slos madridistas los que disfrutamos de su juego.
Y no nos engañemos, ayer era el primer test serio de la temporada porque lo del Villarreal vista su clasificación actual no cuenta.
Ahora parece que CR7 tendrá que jugar todos los partidos, porque sin él no tenemos pegada, ni desborde, ni qué se yo.
Otra cosa, equivocado o no, Guardiola llega a la primera plantilla del Barça y dice, tú, tú y tú, fuera. Así se ganó el respeto de los demás.
Pellegrini, en este juego de contentar a todos tiene a Granero, Benzemá e Higuaín desquiciados. Su mando quedó reflejado cuando dijo que contaba con Robben y Snejder y no contaba con Van der Vaart. Pregunta, ¿qué jugador se quedó de los tres? Podia haber hecho como Camacho, ahí os quedáis.

153 percival, día

Se tiende a equiparar los casos de Raúl y Guti y esto es algo que me parece absolutamente improcedente. Empezando porque a la que haga dos partidos reguleros el 14 irá al banquillo (desde donde considero también que resulta un jugador muy útil). La de Raúl es otra película, ya lo sabemos. E insisto, ayer relegó a Higuaín, pero ¿a quién relegó Guti? Granero no parecía muy fiable tras sus últimos partidos.

Sobre la confección de la plantilla y la presencia de estos jugadores puede que sí esté de acuerdo, pero hay que insistir en que el gran valedor de ambos es el director general.

Y sí, parece que CR7 es imprescindible, no sólo para estos partidos. Contra el Marsella ya ganó él el partido y no se veía que colectivamente estuviésemos siendo muy superiores. Ahora me río yo de los periodistas que han hecho risas esta semana con la lesión de Robben.

Hemos mejorado la plantilla, sin ningún genero de dudas, pero estamos otra vez con el problema de las lesiones y resulta que no tenemos a nuestros dos mejores jugadores de ataque del año pasado. Uno vendido, el otro discriminado.

Y el bonus refulge hoy con toda su pestilente evidencia. El privilegiado ni siquiera entrenó y, voilá, partido completo para el nene. Viva la meritocracia.

154 Osiris, día

Pues me duele decirlo, pero el Gran Capitán parecía ayer un queso viejo. No semi, ni curado, sino viejo, viejo. O muy cansado tras defender la candidatura olímpica, en cuyo caso había algún yogurín en el banquillo que podía haber salido titular.

Dicho lo cual, considero que la derrota no es atribuible a un sólo jugador. Dos errores defensivos propiciaron dos remates y se estuvo muy desafortunado ante la portería contraria. Ante el área, incluso. También habría que considerar que el Madrid se enfrentó a uno de los mejores equipos-plantilla del continente.

155 ropalo, día

Rojo4: Después del partidazo del sábado en la Supercopa de España, y teniendo en cuenta que la Liga empieza ya el próximo sábado, tenemos pendiente todavía tu informe preliminar de cómo será esta ACB 2009-2010. A la vista de lo poco que llevamos de temporada, todo apunta que Barça y RM, con lo mucho y bien que se han reforzado, van a seguir su rivalidad futbolera en las canchas de baloncesto. Yo, al Tau o Caja Laboral, lo veo desinflado (dejando aparte las lesiones). ¿Unicaja? quizás, pero no con tanto banquillo como Barça y RM. El resto, a años luz.

Bueno, ya nos contarás tus impresiones.

Saludos,

156 auseva, día

Buenos días. Voy a tener que dejar de leer este blog. Me habeis confirmado todas la conclusiones negativas que saque ayer y que ya barruntaba partidos atrás.

300 millones después, el Madrid sigue teniendo muchas carencias. Y el entrenador en vez de disimularlas lo que hace es agrandarlas.
Empezando por que no tiene un once base, siguiendo por que no tiene claro a que jugar y acabando por que no esta dando una en los cambios. Un equipo con varios jugadores y un entrenador nuevos no puede empezar a hacer rotaciones en el tercer partido de liga. Hay que formar un bloque y ya habrá tiempo de rotar.

Y ya si nos ponemos a individualizar , tenemos a Benzema que no rasca bola. No se. Me parece un jugador muy frío. De Xabi Alonso ya dije en su momento que no me gusta. Es mucho mejor que Gago si, pero eso podríamos decirlo de la mitad de medio centros de segunda división. Y no hay mucho más. Quitas las individualidades de Kaká y Cristiano y queda el mismo equipo ramplón que lleva cinco años sin pasar de octavos en la champions.

157 cosrroes, día

Parece que las rotaciones las haga el ingeniero echándolo a suertes...a ver, una mano inocente que saque el papelito...mi.erda otra vez Raul...bueno la suerte y el fútbol son así.
O quiza las alineaciones absurdas del chileno escondan un plan maquiabélico dirigido a que los madridistas le cojamos tal tirria a Raul -lo de ayer, sencillamente patético- que pueda desembarazarse de él con un aplauso general.
Es cierto que del partido de ayer sólo se salvaron Pepe y Casillas, y que cuando casi todos juegan mal y algunos horriblemente mal, hay que mirar al entrenador. Pero es que Raul no debería jugar ni un minuto más en este equipo. Ya sólo puede ofrecer alguna carrerita demagógica. Podría, a modo de chirlider, y como telonero de los partidos, pegarse un sprint a todo lo largo del campo y acabar en el fondo sur levantando los brazos y señalándose el dorsal, que en lugar del 7 rezaría, "the runner", provocando una ovación que dejaría calentitos los animos del público para el partido. No estaría mal.

158 Metalmad, día

Ropalo:

Sin ser tan entendido como nuestro Rojo4, te diré que ojo con Unicaja.

Creo que tiene una plantilla de lo más equilibrada y potente. Además cuenta con el que, para mi, es el mejor entrenador español. Aito.

El Barça, a priori, me parece el favorito. Gran quinteto inicial y creo que el mejor fondo de banquillo de la ACB.

Es un lujo tener a Ndong, Fran Vazquez, Jaka Lackovic, Basile, etc..., en un posible banquillo y con un posible quinteto inicial formado por Riky, Navarro, Pete Mickael, Lorbeck y Victor Sada

El Madrid, buena plantilla, con muchos jugadores nuevos, algunos de ellos muy jóvenes y con gran futuro, pero menor banquillo que el Barça, para mi gusto.

Eso si, el Madrid tiene el mejor entrenador.

159 ostane, día

Buenos días,
no voy a entrar a valorar si debe jugar menganito, fulanito o platanito... me parece más importante lo que podríamos llamar errores conceptuales. Por ejemplo...
Si Pellegrini decidi que debe jugar Raúl, el único puesto que puede ocupar en estos momentos es el de 9. Físicamente no está para demasiados trotes, y jugando en punta puede cazar esos balones sueltos en el área.
Pero no puede jugar por detrás del 9, ni intentando ¿? ayudar al centro del campo.
Y me parece extraño que Pellegrini no lo vea.

Segundo error ayer: ¿no fue capaz Pellegrini de ver que Navas iba a desbordar a Marcelo cada cinco de cuatro intentos?
Marcelo aún puede jugar de defensa en el Bernabéu, si vamos a llevar el peso del partido.
Pero en campo contrario, donde damos el balón al contrario desde el minuto 1, y ante un jugador como Navas, es abrirles una autopista hacia el cielo (grande Landon).
Sí, ya supongo que de haber estado Arbeloa en buenas condiciones, quizás no hubiera jugado Marcelo.
Pero si casi prefiero a Drenthe de defensa... (¿estoy malo, doctor?)
Entonces, si juegas con Marcelo, escora a Diarrá I hacia la izquierda, y que apoye al brasileño; y reubica a Alonso que, además, me parece a mi que no sabe de qué debe jugar.

A Pellegrini le hemos dado ya los 100 días de gracia, y es hora de que se comience a ver su mano.

160 ostane, día

Bryson,
me confirman que a tu médico de cabecera lo vieron el sábado por la noche en el palco del Camp Nou.
Vigila...
Estamos rodeados...
Están por todas partes...
¿Has mirado debajo del sofá?

161 cocoom, día

Tengo que estar de acuerdo con quien apunta que el partido de ayer estuvo pésimamente planteado.

Cualquiera que haya visto un partido del Sevilla, pongamos, en los cinco últimos años, sabe que basan su juego en mucha garra, rozando el código penal muchas veces y sobre todo en el juego de banda.

No vamos a descubrir a Jiménez en labores defensivas, los cientos de tobillos descarnados que dejó en su época de futbolista dejan bien a las claras su táctica en cuanto a este apartado.

Ahora bien, en cuanto al planteamiento del partido le dió ayer una soberana lección a Pellegrini, que, dicho sea de paso, para mí que todavía no se ha enterado de como funciona ésto.

El sistema de ayudas que montó en ambas bandas nos superaba continuamente. Mucho se ha hablado y se hablará del repaso de Navas, apoyado en todo momento por su lateral. Del partido de Adriano, gris a priori, pero excelso en su labor de falso lateral, nadie comenta nada.

Toal, Sr. pellegrini, que le dieron un baño, sí, un baño a la antigua usanza.

Este Real Madrid tiene mucho tráfico, como la M-30 en hora punta y ni una sóla víade escape por banda.

Robben no creo que fuese la solución. Se habría estrellado una y mil veces en solitario contra la barrera del Sevilla, como ya nos demostró tantas veces en partidos atascados.

No estoy pidiendo sangre con el entrenador chileno, ya lo dejé claro el otro día, sólo un poquito de trabajo táctico. Supongo que en Valdebebas tendremos un buen reproductor de video, DVD (con confundir con VdV) y una mega pantalla plana de esas de 52". Pues eso, que amortice el material que tiene a su disposición, que para algo se habrá comprado, digo yo.

Nos zurraron en ambas bandas, con una superioridad que hacía tiempo no veíamos, quizá desde el 2-6 de hace unos meses.

Salu2

162 ostane, día

Juanma,
no gustará en Cope que hagas comentarios así sobre uno de los fichajes estrella de la cadena para esta temporada.

163 ispiriux, día

Hola, amigos madridistas y demás pelaje:

Las malas lenguas dicen por ahí que Raúl tiene que jugar sí o sí en cada partido, de titular o saliendo del banquillo, para acumular partidos, establecer un record y así obtener el PPE Asturias del Deporte.

No sé, me parace un tanto rebuscado, pero que opinais?


Nuevamente digo: RAUL Y GUTI FOREVER !!!!!!!!!

xd

164 cocoom, día

ispiriux, pues no descartes tú esos comentarios. Nom e negarás que más que Guardiola lo merece.

En cuanto a Guti, como tantas veces ha apuntado percival, el problema que tenéis es que sois muy frágiles de memoria, pero no de memoria hostórica, sino de memoria reciente.

La temporada del naufragio de Dinho y Deco (sí, ya sé, tienen rabo y cuernos) el solito le metió una soberana paliza a todo el centro del campo del Barça, tanto en Barcelona como en Madrid, aunque en Madrid fue más fácil, ya que llegaron arrodillados después de la exhibición del partido de ida.

Guti es Guti, con sus virtudes y sus defectos. Eso sí, se ha bastado el solito para meteros un repaso de agárrate y no te menees.

Además, un Chico cualquiera puede derrumbar a todo el Pep Team, así que, veremos que sucede de ahora en adelante, que ya no llueve como llovía.

165 cosrroes, día

He utilizado a Raul para hacer una broma que algunos pueden considerar irrespetuosa.
La culpa no es de Raul, en parte. Como los maridos cornudos, como principal afectado, será el último en darse cuenta de que el fin ha llegado. Es comprensible. Raul, aunque algunos parecen creer que es un dios inmortal, es humano.
El principal responsable es el entrenador que se empeña en ponerlo -¡los 90 minutos!- cuando está claro que no puede jugar partidos exigentes; está muuuuy lento y muuuuy torpe, perdón, es lento y torpe. Me temo que en esto no hay marcha atrás, que no es algo puntual.
También son responsables los periodistas que, como zapateros cualquiera, ciegos a la realidad, se empecinan en no ver que Raul no es ni mucho menos el que era, que está a años luz de ser un jugador válido para el Real Madrid. Su único argumento es su palmarés, pero su palmarés no juega al fútbol. Su palmarés es el mejor, pero es PASADO.

166 ostane, día

Bryson, por si te sirve, te paso un ensalmo para ver si te ayuda en recuperar la salud...
Donde dice l'almorrana, debes cambiarlo por tu enfermendad...

Xanu, q'entre les ñubes escondido
el to saber me soples pel oido,
ya que ye para ti cosa muy llana,
manda la cerviguera y l'almorrana
donde estaben, y dexa sin tropiezo
Don Bryson niervos y pescuezo,
para en definitiva secutoria;
pena de yes mandar requisitoria,
y encerráles pa siempre en mar Vermeyo,
o del diablo metéles en pelleyo.

(He respetado la lengua original del ensalmo, para regocico de los asturianos bloggianos...)

167 ispiriux, día

Hola Cocoom,
es cierto lo que dices, pero una flor no hace verano, y aún reconociendo la intrínseca calidad de Guti, esta es como el agua metida en un cesto de mimbre.
Se le escapa por su mala cabeza, su inmadurez y su vagancia, que en él también son intrínsecas.
En consecuencia es un jugador poco fiable que en muchos casos crea más problemas a su equipo que los que resuelve.
Si tiene el día inspirado , te hace un siete, pero esos días siempre han sido escasos y cada vez lo son más.

Y en cuanto al FCB, ya veremos.
Confío grandemente en su fortaleza defensiva que le permitirá sumar puntos valiosos, aunque su juego haya perdido -momentanemente- vistosidad y eficacia.

Un saludo

168 quique19, día

cocoom, tengo muy mala memoria, dices que Guti jugó él solo contra el Barça en el Nou Camp y que ganó? Pa flipar. Eso es mejor que las gestas del hombre récord.
Que lo echaron, en un canal de pago de esos, no?

169 cosrroes, día

Parafraseando a Anguita. Pasado, pasado, pasado.
Raul ERA el mejor jugador español, Raul mereció más de una vez el Balón de Oro, Raul ERA el mejor delantero español, Raul ERA el referente del R.Madrid, ERA el buque insignia, ERA el que tiraba del carro...ES el máximo goleador de la Champions, ES tres veces campeón de Europa -ojalá cuatro-, ES el jugador español con el mejor palmarés individual y de equipo. Sus logros, su carrerón deportivo ya no se los quita nadie. Por eso da pena verlo dando tumbos por el campo, por lo grande que ha sido y lo pequeño que hoy parece.
Raulistas, no le animéis más. Sois su peor enemigo.

170 nansen, día

Catarata de comenteros acertados sobre el desastre de ayer. Veo que somos chicos listos, aunque el sunto es desgraciadamente muy sencillo de juzgar. Tres frases me vienen a la cabeza:

- Amigo erzuru: Pellegrini no es un tipo listo
- Amigo cosrroes: si lo que pretende el ingeniero es echar al público encima de Raúl, el que va a salir perdiendo es él.
- Amigo cocoom: sí que debes pedir sangre para el entrenador chileno. No va a cambiar porque no sabe. Ha entrado mal y eso no se arregla a ciertas edades.

Y poco más que apuntar.Está todo dicho. Simplemente decir que soy especialmente crítico con Ramos sobre el que pesa amenaza de despido; reconozco que por diversas razones no trago a ese tipo.

Y tambien decir que ayer el que más desesperó como jugador fue Kaka. Con 65 millones de inversión canta más que otros. Lo de caerse solo es indescriptible. Con carita bonachona, guapita y santurrona no se hace nada en determinados partidos que requieren doble ración de huevos. Si se le pide que tire los penalties contra los teloneros de la Liga, pues vale.

De Pellegrini ya está todo dicho. Repito algo que ya he dicho sobre su cara y lenguaje corporal. Parece una anciana que le acaban de robar un bolso y medita que con Franco estas cosas no pasaban. Espectacular el líder del RM.

Dos cositas que asoman por el horizonte:

- Por querer tirar de la cuerda, Raúl va a tener una mala salida del RM.

- Hugo Sánchez.

171 cocoom, día

Hay nuevo hilo

172 erzuru, día

De lo que llevo leido hasta ahora, nadie ha dicho que la derrota sea culpa de tal o cual jugador. Todo lo más, el personal responsabiliza al entrenador, yo también. Por su mal plantemiento, dejando vendidos a los dos laterales ante un equipo que si tiene algo que llama la atención son las bandas, y por sus infumables cambios politicamente correctos.

Él sabrá, es su carrera y su prestigio el que se está jugando. A mi, visto desde fuera y como simple aficionado que no tiene ni idea de tácticas, lo de los laterales me parece de analfabeto furgolistico. También puede ser que los jugadores no le hicieran caso, pero eso no lo sabremos nunca.

Sin ánimo de faltarle al respeto a ningún jugador, mi opinión personal es que tanto Higuaín como Benzemá son, a dia de hoy, mucho mejores jugadores que Raúl...sí he dicho bien, mucho mejores, no un poquito, no, sino mucho mejores. El ingeniero no lo ve así. Es su prestigio y ya sabemos que pasa con el prestigio de muchos de los entrendadores que pasan por el Madrid...que jamás vuelven a recuperarlo.

Lo cierto es que si te emperras en poner de delantero centro a un tipo como Raúl, estás comprando muchos números para que la loteria te toque en forma de derrota. Suele ocurrir que la probabilidad de ganar partidos es tanto más alta cuanto mejores son los juegadores que juegan y si, de paso, juegan sus puestos entonces ya ni te cuento.

Hace no mucho le pregunté a Alber130 por las razones por las que defendía tanto a Raúl. Las razones que me dió fueron totalmente convicentes, eso sí, casi todas basadas en un glorioso pasado. Creo recordar que no me dió casi ninguna basada en razones puramente furgolisticas. Barrunto que a Alber130, como a muchos raulistas, lo que les fastidia es que se le falte al respeto al jugador y es lógico porque no estamos hablando de un tipo cualquiera. También me parece que alguno de ellos confunde el culo con las témporas. Decir que Raúl es muy malo, a dia de hoy, no es faltarle al respeto a nadie.

173 sabbath9, día


Buenas tardes:

El resultado fue cortísimo. Nos pasaron por encima. Casillas, portero con serias carencias, es el mejor portero de todos los tiempos en tiros a bocajarro. Anoche merecimos encajar cuatro.

Comienza el clamor contra el técnico. Es absolutamente imprescindible que el entrenador acabe la temporada; después, en función de sus logros, ya veremos.
No hablaré de tácticas, Pellegrini sabe mil veces más que yo. Doy por hecho que Jiménez no sabe más que Pellegrini, o que a Juande no se le olvidó el día del Camp Nou lo que había aprendido en Sevilla, por ejemplo. No olvidemos tampoco que con Queiroz se jugó de maravilla antes de la debacle. Creo que hay entrenadores que lo consiguen y otros que no, sin más. Esto tiene tantas circunstancias y vertientes que diría que el azar juega un papel decisivo. A veces das con la tecla, a veces no.

Lo que sí diré es que no me gustan los técnicos inmovilistas. No hay sistemas mejores que otros a priori, el sistema lo hacen bueno o malo los jugadores. No puede ser que el técnico llegue a un equipo de una idiosincrasia especial y no pueda modificar o variar su sistema porque “ah, no, es que yo sólo me sé esta”. Por eso hay que saber a quién se ficha, Sr. Valdano. Ojalá Pellegrini “se sepa otra”, de lo contrario tendremos problemas.

(sigue)

174 sabbath9, día

Los jugadores, todos, tienen derecho a jugar mal. Lo malo es la reiteración. En el caos, todos parecemos peores de lo que somos. Lo peor no es que Kaká estuviese horrible, sino que pareciese perdido. Lo mismo sirve para Benzema, por ejemplo. No solo hay cambalache en las alineaciones, también en las demarcaciones.

Los partidos importantes retratan a los buenos futbolistas, pero sobre todo a los malos. Escribí hace poco que me veía en octavos de Liga de Campeones con un par de lesionados, y Raúl y Guti en el once. Pues en esas, muchos millones de euros después, empezamos a estar. Habrá que mirar a quien decidió que Huntelaar o Negredo no eran útiles, y creo que ese no ha sido el chileno. ¿Qué recambios había anoche para los de arriba? Higuaín y nada más. Aunque lo divertido de verdad habría sido ver el recambio si Higuaín hubiese jugado de inicio. Guti aún tiene algún que otro pase, por lo menos. Para segundas partes, eso sí.

Saludos


Herramientas