Menú

Peter Lim se cree Dios

Desde Pulau Ubin, Tekong o Jurong, se descojona. Es definitivamente el peor casero millonario del mundo. Y el gordo ha caído en Valencia.

Lo primero que, al objeto de analizar más atinadamente la destitución en diferido (y, aún así, sorprendente) de Marcelino como entrenador del Valencia, convendría saber es la diferencia que existe entre el pirata, el corsario, el bucanero y el filibustero. No se puede poner en el mismo saco, por ejemplo, a Sir Francis Drake, Henry Morgan o Edward Teach, por poner sólo tres ejemplos. Teach, alias Barbanegra, fue un pirata; los piratas atacaban barcos e instalaciones fundamentalmente españoles o portugueses sin que hubiera detrás ningún presunto interés nacional; esto es: robaban, se enriquecían, salían corriendo y a otra cosa mariposa. Los corsarios no, los corsarios viajaban bajo la protección de la famosa patente de corso, un documento en el que un rey les daba autorización para atacar barcos y enclaves pero siempre de las potencias enemigas.

Francis Drake, que fue ni más ni menos que Sir, era un verdadero héroe para los ingleses puesto que robaba, sí, pero lo hacía a los barcos españoles, portugueses y holandeses y siempre bajo la protección de la Reina de Inglaterra. El filibustero, sin embargo, tuvo un radio de acción mucho más limitado, en concreto el mar Caribe, llegando incluso a crear una sociedad filibustera en las costas de Santo Domingo y la Tortuga, la famosa isla. Y, por último, están los bucaneros, que en principio eran cazadores de reses y de cerdos salvajes y que, al ser perseguidos por las autoridades caribeñas, acabaron abandonando su oficio y dedicándose al más lucrativo y definitivamente peligroso de la piratería.

Lo que pasa en el fútbol moderno está íntimamente conectado con lo que sucedió en los siglos XVI, XVII y XVIII. En el fútbol actual hay cada vez más pirata, aún más corsarios, pocos filibusteros y casi ningún bucanero. Peter Lim no es ninguna de esas cosas porque invirtió su dinero (se estima que tiene cerca de 200 millones de euros en el Valencia) para rescatar un club de fútbol español del que probablemente no tuviera ningún conocimiento. Si Lim tuvo que poner su dinero era porque el Valencia lo necesitaba urgentemente y también porque ningún empresario valenciano y valencianista quiso o pudo hacerlo. Si tú caes en las redes de un tiburón singapurense ya no hay marcha atrás salvo, por supuesto, que uno o varios millonarios valencianos quieren recuperar a base de euros la esencia del Valencia. A Lim se le puede discutir su conocimiento del fútbol o su cariño al Valencia, se le pueden discutir las formas o lo acertado de las decisiones, pero no se le puede discutir que se haya jugado su patrimonio en un equipo que se encuentra a 11.116 kilómetros de distancia del lugar en el cual nació. ¿Dónde estaría el Valencia sin el dinero de Lim?... Pues a lo mejor no existiría o existiría pero no sería competitivo o habría descendido de categoría, no se sabe.

El problema del Valencia no es Lim, el problema del Valencia es que las decisiones de Lim descansan en un corsario, alguien que navega bajo la patente del millonario de Singapur. Y contra el que, como ya pedí pero con respecto al estadio Santiago Bernabéu, habría que solicitar cuanto antes una orden de alejamiento de Mestalla. El corsario mueve sus fichas, filtra, vende, compra para volver a vender y, a veces, arruina carreras deportivas o hunde en el fango clubes de fútbol, que espero que no sea el caso del Valencia. Quien aparece en la foto del cese de Marcelino, que sí sabe de fútbol y que acaba de ganar como quien dice la Copa del Rey para el Valencia, que hoy vale más gracias a eso, será Lim, pero tendría que hacerlo el corsario, héroe para el tiburón singauprense y enemigo de los intereses de la gente que realmente ama al Valencia. O sea como Francis Drake, sólo que aquí se trata de Sir Jorge.

Observando desde la distancia lo que sucede con el Valencia, los aficionados del Real Madrid, del Barcelona, del Athletic o del Osasuna deberían respirar aliviados. Y también deberían respirar aliviados, por ejemplo, los del Atlético de Madrid, que están gobernados por un consejo de administración, sí, pero que está dirigido por atléticos de corazón. Eso no quiere decir que Florentino, Bartomeu o Gil Marín no se equivoquen, se equivocarán o acertarán pero... intentarán preservar la esencia. Podrán o no competir con el City, el Liverpool o el París Saint-Germain, pero tendrán a buen recaudo la esencia del club, que es su gente, el corazón de sus aficionados, el amor hacia unos colores compartido por generaciones enteras. En Pactar con el diablo, Al Pacino le dice a Keanu Reeves que le va a dar información de primera mano sobre Dios: "Te dice, mira pero no toques, toca pero no pruebes, prueba pero no saborees". Y remata: "Se descojona, se parte de risa, es un sádico. Es el peor casero del mundo". El problema del Valencia es que Lim se cree Dios sin serlo y mientras el valencianismo sufre, mientras el valencianismo se parte, él, y no desde el cielo sino desde bastante más cerca, desde Pulau Ubin, desde Tekong o desde Jurong, se descojona, se parte de risa. Es definitivamente el peor casero millonario del mundo. Y el gordo ha ído a caer en Valencia.

Temas

Herramientas

26
comentarios
1 hilarion, día

En un reciente artículo en ABC Joaquín Leguina hace algunas interesantes consideraciones sobre la inmigración, que no gustarán nada a los fachas del blog. Entresaco determinados párrafos:
“En la actual «invasión» africana Europa sólo recibe entre el 3 y el 4% de los flujos migratorios que se mueven desde y dentro de África.
El problema en Europa no es la inmigración sino, en primer lugar, la sensación que de ella tiene una parte notable de la población, fácilmente manipulable por intereses políticos.
Por ejemplo, los italianos imaginan que los inmigrantes constituyen la cuarta parte de la población, cuando en realidad no llegan al 7%.
En fin, ¿cuál es la situación actual de los inmigrantes en España? En primer lugar, conviene saber que más del 75% de los nacidos en el extranjero y que residen en España son, bien americanos (un 40% y de ellos 92% son hispanoamericanos), bien europeos (37,5%). Los africanos son el 16% de los inmigrantes (de los cuales más de un 70% son marroquíes), y los asiáticos son un poco más del 6% (de los que más de un 40% son chinos).
Las tasas de delincuencia de la población extranjera son apreciablemente superiores a las de los españoles, un fenómeno común a casi todos los países de la Unión Europea, pero en igualdad de condiciones sociales, probablemente los extranjeros no sean más delincuentes que los españoles.
En enero de 2017, entre el 2,2% y el 2,6% de los habitantes de España eran musulmanes nacidos fuera de aquí, por lo tanto, nada de invasión islámica.
Se trata de una población apreciablemente más joven que la población española autóctona (8 años menos en media a comienzos de 2017, según el Padrón municipal), y dado que la ocupación hospitalaria y los gastos farmacéuticos crecen exponencialmente con la edad, no hay perjuicio sanitario alguno por causa de la inmigración”.

2 hilarion, día

Sorprendido no puede decir más estupideces. ¿Así que El País es el medio más desprestigiado? ¡Será imbécil! Mira a ver qué periódico español es el más citado y considerado fuera de España antes de seguir soltando sandeces.
Respecto a Chile, las cosas han mejorado algo en cuanto a infundios. Ahora los fachas ya no dicen que Pinochet se anticipó a un golpe comunista (exactamente lo mismo que decían los franquistas sobre el golpe del carnicero) sino que la situación económica era insostenible, circunstancia en la que no influyó con su boicot un sector muy importante de la oligarquía chilena ni los EE.UU. de Nixon. ¡Qué va! Por lo demás solo los rojos pueden hablar de los crímenes del Estadio Nacional, de la caravana de la muerte, de los asesinatos de Letelier y Carlos Prats o de los robos del dictador para que él y los suyos pudieran amasar una fortunita en el extranjero. Una maravilla de hombre, el amigo de Margaret Thatcher.

3 merenblu, día

Peter Lim se cree Dios.
Pero Ser Superior sólo hay uno, ¿verdad JMR?

4 hilarion, día

Se me olvidaba, Matamoros, te has lucido citando como fuente de autoridad a un canalla (en realidad un fascista) como Bolsonaro. ¿Qué podemos esperar de un tipo que dice que la dictadura militar brasileña hizo lo correcto torturando y asesinando, o que alude de forma miserable al padre de Bachelet, torturado por Pinochet?

5 Sorprendido, día

Y cuando va Florentino a jugarse su dinero en el Madrid en lugar de usarlo como escaparate publicitario?. Porque oye, que ha hecho muchas cosas buenas el señor Florentino no lo discuto, pero si nos ponemos así con el Valencia mi primera pregunta tiene casi tanta demagogia como lo escrito en el artículo.
Marcelino sabe de futbol pero parece que no fuese un empleado del Valencia o no se le pudiese echar. Se paga la clausula de rescisión y a otra cosa, o como era cuando Ronaldo o de keylor?

6 cubano49, día

Juanma:

Cuando le dieron una patada en el culo a Alvaro Benito por decir una verdad mas grande que el Bernabeu y algunos protestamos, se esgrimio la excusa de que el RM era quien le pagaba, y por tanto, el club estaba en todo su derecho de despedirlo. Si eso fue asi en en club que se debe a sus socios, a que viene tanto escandalo con lo que haga o deje de hacer el dueno del Valencia? Peter Lim podra ser un impresentable y creo que se equivoca despidiendo a Marcelino, pero es el dueno y hace lo que le salga de los Di Marias. Asi de simple.

7 @santimatamoros, día

Se me olvidó comentar que lo de Bolsonaro hizo rabiar a los progres.
Por ahora se puede citar a quien le de la gana a cada uno. Seguro que en tu club de debates y en tus conferencias tenéis una larga lista de personajes vetados y la repartis abundantemente los comodines de Franco pero por el blog aún no hemos llegado a eso.
A mí Bolsonaro ni me va ni me viene. No tengo suficientes conocimientos todavía de su actuación y lo observo desde la distancia. Eso sí, los anteriores dos del Peté eran unos mangantes en la habitual línea del socialismo. Brasil siempre ha sido un desastre muy por debajo de sus posibilidades. Esperemos que cambie la situación.
Sobre Leguina. Que sea más inteligente que la media del PSOE no quita que sea socialista. Una cosa es que le demos bola en sus ataques al partido pero eso no quita que cometa los mismos errores que muchos otros de su camarilla.
En Italia hace unos años llegaban de 5.000 en 5.000. La población de un pueblo grande siciliano cada semana. Pero no hay problema no. Sólo es el 2% los que llegan a Europa. ¿Y el 98% a dónde, iluminanos?
No son peligrosos pero oye, que vivan lejos de los progretas que fomentais la inmigración.
Y eso que en igualdad de condiciones son igual de pacíficos que nosotros. Claro, claro... Cuéntanos más, buenista.
El 30% de los encarcelados son extranjeros. Serán europeos también. Ingleses que se tiran por los balcones. El 10% de los encarcelados son marroquíes siendo un 4% de la población total. Y eso que gracias a los buenistas se nos escapan al día siguiente... A ver si se instalan unos cuantos a lado de tu casa y nos lo analizas de primera mano.

8 promuren, día

El Valencia fué pirateado mucho antes de que llegara el chino. El hermano Roig con cuatro perras -cien, doscientos de pesetas-se hizo con la presidencia y se puso un sueldo de ¡cuarenta millones! Después saquearon a Soler. (No sé si llegó a pisar la cárcel. Lo ví con bata en un hospital hace tres o cuatro años).
Y llegó el benefactor. A "invertir" , por supuesto. En Madrid se le tiene ganas al Valencia -y no les falta razón-, pero a uno le da algo de pena.

9 @santimatamoros, día

En 2016 se cometieron en España 300 asesinatos. El 18% fueron por parte de marroquíes. Cada año aumentan estas cifras. 1 de cada 4 extranjeros encarcelados en España son de Marruecos. Sus cifras solo son comparables a las de los rumanos (principalmente de etnia gitana). La diferencia es que los segundos se concentran en delitos de robos y hurtos mientras los marroquíes son por asesinatos, violaciones o tráfico de drogas.
De destacar el tema relacionado con agresiones sexuales. En igualdad de condiciones son pacíficos y pagan pensiones pero la realidad es que la religión mahometana es lo que es y considera a las mujeres escoria a la que violar, agredir y esclavizar (y peores cosas a las infieles).
A todas estas las cifras relacionadas con inmigración y delincuencia son más que dudosas. No hay más que ver la actitud de los medios de manipulación de masas al respecto y de los burócratas de Bruselas. Y a mayores tenemos la población ilegal que es una incógnita pero como mínimo supera el millón.

10 Sabasgra, día

Hoy se cumplen 30 años del asesinato de Carmen Tagle, la del feminismo bonita ni la menciona ni la mencionara no sea que sus nuevos amiguitos se enfaden

11 merenblu, día

Y mientras nos centramos en Peter Lim (se juega su dinero y tiene a un Valencia en Champions y campeón de Copa) y en el enemigo externo con acento portugués, Sir Jorge, nos olvidamos del auténtico corsario del asunto con patente de corso del circo jurgolítico antiespañol: Celades.
Pero es de la banda mediático federativa, así que mejor pasar de puntillas y no molestarles como hace el líder...

12 efepe, día

" Correcto, entonces el paso siguiente es sentarte con el entrenador, preguntarle qué jugadores en el mundo hacen más o menos lo que di María e intentar fichar a uno."

Qué torpe fue Don Santiago Bernabéu que no se sentó con Don Miguel Muñoz, ante el ocaso de jugadores como Don Alfredo Di Stéfano o Don Francisco Gento, y le dijo: ¿qué jugadores en el mundo hacen más o menos lo que Di Stéfano?
jajaja ayyyy qué risa
TTQR

13 merenblu, día

Jugadores de otra época y en el ocaso, para rebatir la marcha de un joven Di María en progresión meteórica y sin buscarle sustituto (bueno, ni a él ni a Alonso, que aquel equipo diseñado por Mou tenía mucho que desguazar cuando encima la mimada Farsa antiespañola se había quedado en blanco...)
Ése es el nivel del madridismo socialdemócrata, o sea de bien. Y con estos burros hay que arar... Normal que el desguazador Homer Pérez, el comodín farsante, pueda campar a sus anchas cada veranito si es necesario... El falso Messias puede estar tranquilo un año más, que si tampoco este año chisca, por Concha Espina sigue todo bajo control.

14 panyvino, día

A Quintus tardíos y a deshoras no me gana nadie. Nadie.

15 panyvino, día

Vamos a jugar con Rita la Cantaora. https://www.realmadrid.com/noticias/2019/09/parte-medico-de-modric

16 panyvino, día

Estos son los que ponen el nivel Pisa ese tan alto que nos cuenta tan orgulloso el que poco se le insulta: https://twitter.com/PerdigueroSIPEp/status/1172076612726284290
Este ya os digo yo que con Franco no ha estudiao.

17 @santimatamoros, día

#16 La letra con sangre entra. Con esa camiseta el comportamiento es bastante normal.

18 Sabasgra, día

Estos que nivel de PISA tienen? , así de bote menos que un botijo, pero como cualquier ceporro puede acceder a la universidad y ser becado pues pa lante

19 efepe, día

¡Como lloran las viudas de Di María!

20 Peano, día

Yo perdonar, estoy acongojado con las imágenes que me llegan desde la Vega Baja del Segura, 350 litros en Orihuela hasta ahora. Dantesco

21 Peano, día

Perdonad, no perdonar.

22 Sabasgra, día

Acabo de ver las fotos y videos, impresiona la fuerza del agua arrastrando todo lo que pilla.

23 hilarion, día

INE, delitos según nacionalidad en 2016: 11 asesinatos cometidos por africanos, entre los que habrá marroquíes y de otros países, mientras que Matamoros afirma que fueron ¡54! los cometidos solo por marroquíes.
http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=26014
Por otra parte, los datos del Ministerio del Interior reflejan una espectacular disminución, 43%, del número de muertes violentas en 2016 respecto a 2005. Eso no lo dice Matamoros, que arruina su discurso del pánico.
http://www.interior.gob.es/documents/10180/6865255/Presentacion+ministro_Balance+de+Criminalidad+2016.pdf
La guinda del pastel es una cuantificación exorbitante de los extranjeros sin papeles, que carece de cualquier fundamento, pero qué importa: miente, que algo queda. Es increíble el odio que puede llevar alguien encima para intoxicar de esta manera, con el único objetivo de criminalizar a otros seres humanos por su origen, color de piel o creencias. ¡Qué tipo tan despreciable!

24 scaraman, día

Querido Juanma,
es posible que, debido a tu ajetreada vida, necesites la ayuda de una asistenta doméstica para las labores de la casa. Ya sabes, limpieza, cocinar, plancharte las camisas... Si esa señora, en caso de existir, acumulara los mméritos necesarios para que tú tuvieras que despedirla, créeme que en este blog nadie te criticaría el acto. Bueno sí, los progres casposos que por aquí pululan te llamarían machista, explotador y otras lindezas similares. Pero el resto de nosotros consideraríamos que estás en tu derecho de pagarle un sueldo y de permitir la entrada a tu casa a quien y cuando te salga de los cataplines.
Pues eso.

A ver para cuándo un artículo sobre el elevado número de lesiones musculares que tenemos. Hoy mismo Modric. Pero bueno, eso supondría cuestionar al presidente y no queremos perturbarle en su grandeza y que nos siga pagando por ir a darle jabón en el magazine de RMTV.

Y al Valencia que lo zurzan. Por mí como si desaparece o si se convierte en un club de petanca.

25 Sorprendido, día

coño, miras el informe del mentiroso compulsivo y te encuentras que deja el psoe el gobierno y empieza a bajar la criminalidad, me imagino que Pedro Sanchez solucionara eso.

26 Sabasgra, día

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/arturo-perez-reverte-deja-todos-boquiabiertos-dando-opinion-sobre-franquismo-20190912_496230.
Joderr Hilario te ha respondido a ti o al asno de Quirce?