Menú

"Lenguas negras"

81
El pasado domingo, hace ahora justo una semana de aquello, afirmé en El Tirachinas que la persona que había arrojado una botella contra Armando era un animal de bellota. Creo recordar que ese fue el adjetivo que empleé, animal de bellota, y si no fue ese exactamente sería otro similar; en cualquier caso, calificando así al individuo que cometió un acto tan execrable como aquel, trataba de recoger en poco tiempo lo frustrado e indignado que me encontraba con aquellos a quienes les importa una higa el fútbol y que, escondidos entre la masa, pagan sus frustraciones cometiendo actos vandálicos. El lunes, veinticuatro horas después, me ratifiqué en lo dicho y, tras escuchar a los responsables del Betis, me mostré más frustrado e indignado aún que cuando se produjo la agresión hacia el portero del Athletic. Insisto en que me hubiera gustado que se hubieran extraido conclusiones generales a propósito de un hecho concreto tan deleznable como aquel, pero la botella no había impactado todavía en el ojo de Armando y ya había quien empleaba el triste, simplón y aburrido "y tú más".

Por supuesto que no pienso cambiar ni una sola de mis opiniones acerca de lo que sucedió el otro día en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, ni una sola. Creo que la Liga de Fútbol Profesional y la federación española han de ser inflexibles con situaciones como esa, y sostengo que quien lanzó la botella al campo es el único culpable, pero que el Betis es responsable de lo sucedido dentro de sus instalaciones. Sobre ese asunto en concreto, sobre los niveles de seguridad exigidos para acceder al campo, empezó a circular justo al día siguiente un vídeo que ponía en solfa a los responsables de dicha materia, insistiendo además en el hecho de que aquello no era en absoluto nuevo sino más bien todo lo contrario. En una desafortunadísima rueda de prensa, Pepe León dejó dicho lo que pensaba sobre la sanción del Comité de Competición, pero, lejos de parar, el folclore ha continuado y ahora me topo con unas declaraciones de Paco Chaparro para las que, por primera vez en años, no encuentro palabras.

Después de aclarar que veía la mano negra de Angel Villar detrás de la decisión del Comité de Competición, convertido en la brazo armado del presidente de la federación, convendría que León dijese ahora qué clase de mano se esconde a la sombra del entrenador del Betis cuando éste deja caer que Armando fingió una lesión con el único objeto de lograr una sanción para el club andaluz y que, una vez logrado el castigo, se recuperó milagrosamente. Me gustaría saber cómo es posible que España casi se parase cuando Bernd Schuster preguntó por el lugar de nacimiento de un árbitro y ahora nadie haya dicho nada sobre la actitud del tal Chaparro. ¿No merecería sanción?... Por supuesto que sí: primero por parte de su club y después por parte del Comité de Competición o, en su caso, de la Comisión Antiviolencia. Como aquí todo sale gratis, Manolo Jiménez se refirió así ayer al cabezazo que Maresca (6 minutos estuvo sobre el campo, 6) le propinó en la nariz a Agüero: "se las sabe todas". ¿Qué hacemos con las lenguas negras?  
81
comentarios
Escribir comentario
1 UrbanMin, día

Creo que de lo que peca Chaparro es de incultura médica y científica, no creo que sepa lo que es una lesión ocular o, si lo sabe, es para que la FIFA le sancione de por vida.

El tratamiento y precauciones ante estas lesiones exige un nivel de reposo superlativo, que se suele llamar "absoluto" pero que a la primera nadie lo coge a pesar de su absolutista nombre. Nada que ver con roturas de tibia y peroné, luxaciones de hombro o similares. El problema es que la retina no se puede involizar como si fuese un brazo fracturado, para que se adhiera o no se desprenda de su sitio. Lo único aplicable es que el propio enfermo o lesionado se mueva lo menos posible. Algunos tratamientos requieren que el paciente tenga la cabeza inmóvil en una orientación determinada, durante días o semanas.

Todo ello sin una razón directa que impida el movimiento, al contrario que en los traumatismos óseos etc, donde se inmoviliza lo necesario y el paciente, con cuidado y sentido común, puede hacer casi todo lo que no esté directamente impedido por su lesión o la escayola.

Si la agresión no es un atentado alevoso donde el agresor sabe perfectamente lo que puede conseguir, quiere conseguirlo y lo consigue, Chaparro participa de la misma clase de burricie que el agresor (aunque no del mismo nivel ni comparable). Es la ideología de que los humanos, al menos los hombres, somos físicamente muy resistentes (y desde luego no padecemos nada que no pueda apreciar detalladamente un miope de 20 dioptrías a 20 km), pero tendemos a quejarnos de vicio por falta de ética y de hombría, o por intereses bastardos.

Dicho esto, la mejor razón que encuentro para sancionar al Betis no es la agresión, sino el intento de esconder el arma del delito. La agresión la veo más de justicia ordinaria y 20 años de cárcel, a ver si al menos por esa vía aprenden los borricos tipo Chaparro que los trompazos de los tebeos de Mortadelo causarían muerte o minusvalía en el mundo real.

2 auseva, día

Lo que expone Juanma es exactamente lo que yo pienso pero bien escrito. No añadiría ni una coma . Yo además puedo desahogarme un poco más por que soy un anónimo participante . Creo que alguien al terminar el partido del Betis le tenia que haber leído el parte médico de Armando a Rocky Chaparro. Aunque ya desmadrados también podría decir que los médicos eran del Athletic y que exageraron el diagnostico para que sancionaran al Betis .

Sevillon . Yo de complejos ando un poco escaso . Pero si Sevilla es el reflejo de sus equipos de fútbol; véase aficiones, jugadores, entrenadores y presidentes , solo tengo que decir : ¡ozuuuuuu! ¡que gente!

3 kons, día

No te esfuerces, auseva. No vale la pena. Los sevillanos son lo mejor del mundo, se lo han autoproclamado y de ahí no los vas a sacar.
Ríete del consabido chovinismo francés... aficionados!!!
Se muy bien de lo que hablo, vivo en Andalucía.

Saludos

4 credence, día

Con las segundas vueltas de Schuster, el Madrid debería ir pensando en apuntarse a la intertoto.

5 alber130, día

Este equipo está absolutamente desquiciado, ya no gana ni creando ocasiones de gol, entre otras cosas porque el desquiciamiento hace que defensivamente sea un caos.

Nos ha ganado el peor Valencia de los últimos 5 años.

Más vale que se acabe pronto esto o veo peligrar el cuarto puesto.

ahhh!!! y algún lince seguro que le querrá echar la culpa a Raúl también.

6 credence, día

Sería bonito que la Liga la ganara el Villareal. Tal y como están los dos grandes, parece factible.

7 auseva, día

Pues claro que la culpa es de Raúl . Si hubiera marcado cuatro goles , el Madrid habría ganado .
Hasta Casillas , otrora infalible se ha vuelto un poco cantante . El resto en su línea . Son muy malos , así que no han hecho tampoco nada extraño , lo raro es que vayan lideres .

Así es Kons . Convenía aclarar que Sevilla no es toda Andalucía . Sino que se lo pregunten a los de Almería, por ejemplo .

8 juanob67, día

Hola
vi el RM valencia por tv (2ª parte y resúmen 1ª).

Fascinante, Raúl renovaciónnnnnn.Si fuera posible apostaría mi sueldo de 1 año a que yo ( sí yo ) hago por lo menos 3 goles....vaya hipoteca, vaya limitaciones. 2 goles en ¿cuántas ocasiones?

El portero del Valencia creo que cobra por lo que hace, no como otro que parece que le está haciendo un favor a alguien (vaya 3º gol....) Ahhh y a ver si alguien le avisa que no está prohibido parar penalties.

Avisé: Raúl y cASILLAs son 2 rémoras....la selección sólo ha de aguantar 1 de momento.

Último: ¿ Villa es el que sobra para que vaya a la selección el de los 202?

POR FAVOR RAÚL TITULAR SIEMPRE

Un saludo

9 hirvalui, día

Grande Schuster. Muy grande.

Ahí lo tenéis el Madrid del "jugar bien". Ha llegado un equipo tácticamente cogido con alfileres y nos han ganado.

Lo digo y lo repito. Jugar bien es meter un gol más que el contrario.

Qué alineaciones me hace el teutón tontón. Qué fenómeno. Qué excelente.

10 UrbanMin, día

Yo creo que Koeman lo clavó, tal como titula el Marca en su portada (antes del partido, como avisando, chulo que es él :-) ): "El Madrid ya no es sólido". Y teníamos nuestra mejor defensa alineada, una línea que sí es del nivel que se exige al Madrid: Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze. Pero la solidez debe ser de todo el equipo, 4 nunca pueden contra 11 por muy cracks que sean.

Marcamos dos goles a un equipo de primera división. Por ahí cumplimos. Lo que no puede ser es que nos dejemos clavar tres.

Prefiero el juego menos vistoso de la primera vuelta y que se gane.

11 ostane, día

vamos a ver...
me parece muy bien que haya jugadores que no caigan bien a nuestros ilustres bloggeros, pero lo de juano con Raúl es de psiquiatra.
Dos goles, dos paradones de Hildebrand, y va y suelta que él, nada menos que el juano, hubiera marcado tres goles.
Es que yo alucino...
Entonces, lo que ha fallod Higuain no sé que habrá sido, la que ha fallado Ramos ni te cuento...
En fin, donde no hay...
Es curioso, pero los partidos que más dominamos, los perdemos. Hoy el resultado no ha sido justo.
Baptista, no tendría que haber terminado ni el primer tiempo, Robinho, desde que le empezaron a endulzar los oídos, no da ni una.

12 choto, día

Joer, vaya unos días. El día que me muera donaré todos los órganos menos el corazón, que lo debo tener hecho una m.
No sé qué carajo está pasando en esta liga. Sigo apostando que la ganará el Madrid, pero tal y como está el patio no apuesto más de 5 euros, porsia.

Me voy a tomar un valium y a dormir, que tengo la patata un poco acelerada.

13 hirvalui, día

"El resultado no ha sido justo"

Paparruchas. Ellos han metido tres goles -que yo sepa ninguno en fuera de juego- y nosotros dos.

El balón que se queda a un centímetro de ser gol, no es gol. Los treinta tiros estupendos que se para el portero no son gol. Y aquí, lo que cuenta es el marcador. Esto no es patinaje artístico. Hacerlo bonito no sirve para nada. Sólo cuentan los goles. Bueno, sí. Y los árbitros.

Enhorabuena a Koeman que ha sabido plantear el partido cien veces mejor que el atontao de Schuster.

14 choto, día

Urbanmin,

Lo de Cannavaro en el penalty a Silva se lo podría haber ahorrado. No sé qué habría pasado en el partido de no haber empatado el Valencia con 25 min por delante.

¿Os ha faltado solidez? No digo que no, pero con lo que han fallado de cara al gol no debería haber hecho falta la solidez. Lo de Higuaín no tiene perdón, ya puede ir a confesarse porque eso debe ser pecado. Y estando en la Semana Santa los pecados tienen el doble de penitencia.

Ha acabado 2-3, pero desde mi punto de vista podría haber acabado 5-3 y ahora estaríais contentos.

Sigo pensando que el Madrid ganará la Liga. No veo al Barça con capacidad, y el Villarreal está demasiado lejos, con lo que nunca sabremos si podría haber hecho algo.

15 hirvalui, día

Desde mi punto de vista, el partido pudo acabar 0-3 y ahora estaríamos aún más indignados. El partido ha acabado como ha acabado. Manda el marcador. Y los tres puntos para Valencia que se los ha ganado merecidísimamente.

16 UrbanMin, día

choto,

El problema es que los oponentes del Madrid, y el Valencia no es el primero, encuentran el camino abierto de par en par. Los defensas están vendidos pero en los goles sólo se les ve a ellos o a Casillas y se les echa la culpa.

No es factible ganar muchos partidos con 3 goles en contra. Lo del 5-3 y tal les gustaría a los románticos del jurado que están contentísimos sacando la tablilla del "10" o la del "9" mientras el equipo pierde por la tontería ésa de que no presionamos, no hay táctica conjunta, defienden sólo los llamados defensas (que a veces están en ataque como es lógico), etc. Y si no hay 5-3, decimos que es lo que tenía que haber ocurrido y ya está.

Que se echen una ojeada a una tabla cualquiera de resultados, y verán que los más frecuentes son 2-1, 0-0, 0-1, 1-3 y en ese plan. Se darán cuenta de que están intentando inventarse otro fútbol distinto al que existe. Distinto incluso al del Madrid de cualquier época. Que elijan la época que quieran y repasen los resultados del Madrid en ella.

Llevo tiempo sospechando que Schuster ha aceptado órdenes que no aceptó Capello.

17 ostane, día

Hombre, si aquí hemos comentado muchas veces los partidos ganados por el Madrid sin merecerlo, digo yo que cuando ocurre al contrario también podremos decirlo.
Eso no es óbice ni cortapisa, para señalar que el Madrid ha tardado 35 minutos en entrar en juego, que Snejder ha pasado de ser el nuevo Di Stefano, la prensa dixit, ha un vulgar remedo de jugador de fútbol. Que Baptista no ha vuelto a dar una desde el partido de Barcelona, que Marcelo no defiende, que Ramos, de lateral, sigue sin gustarme como defensor, que Robinho, que iba, la prensa dixit, para Balón de Oro se quedará en Pelota de Plástico.
Y que Schuster vuelve a hacer los cambios fuera del "tempo" apropiado.
Hoy era partido para Soldado de titular, y no el del Deportivo. Soldado necesita balones, y hoy, por lógica y por pura inercia, ha habido muchísimos más balones al área que en pasado partido.
Pero claro, el "seso" a Schuster se le debió de quedar en el vestuario de Getafe.
Si el Villarreal fuera capaz de aguantar la presión, esta liga se iba para allá.
El domingo no me extrañaría verlo segundo y a tres puntos del Madrid.

18 ostane, día

Anécdota: el Madrid lleva el mismo camino que el Inter. Eliminados de Europa, y en la LIga, después de tenerla casi decidida, ya tienen al segundo a cuatro puntos.

19 hirvalui, día

Hoy con el 2-1 habría que haber sacado a Diarrá ya que no lo ha sacado desde el principio y cerrar el partido y los tres puntos. A liebre escapada, palos a la madriguera.

20 taros, día

No vi el partido así que voy de oidas, leidas y depresión post-playa.
A lo mejor estos resultados del madrid son más propios de la calidad de su plantilla y de su entrenador. A lo mejor los jugadores ya están pensando en la eurocopa, en los jjoo y en las vacaciones. A lo mejor se les ha acabado la sangre.
Habría que haber sacado a Diarra, a Torres y a Heinze, además de algún tuercebotas más del filial, de principio en lugar de tanto Robinho, Gago y Guti, a los que habría que haber fusilado al amanecer por saber lo que es un balón. Así seguro que al menos habríamos empatado, que es lo que se llama jugar medio bien.

Y voy a ser igual de oportunista que otros, Hoy Raul debería ir a la selección en lugar de Torres que, casualidades de la vida contra un equipo y un portero de verdad no ha marcado, solo ha simulado faltas y llorado mucho. Los ventitantos goles de esta temporada son pasado, lo que cuenta es el presente.

21 juanob67, día

Hola
dice ostane, día 23 de Marzo de 2008 a las 22:07
"vamos a ver...
me parece muy bien que haya jugadores que no caigan bien a nuestros ilustres bloggeros, pero lo de juano con Raúl es de psiquiatra."

Pues gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta....
Pero insisto, que siga jugando....hasta los 59 años por lo menos.

Con este jugador ( en la madurez) el Rm no pasa de octavos 4 años seguidos....Esa competición es la que hace grandes a clubes y jugadores

Queda una pregunta que reformulo: ¿ el resultado sería el mismo si VIlla juega con el Rm y el de los 202 con el Valencia?
¿ Raúl selección en perjuicio de Villa?

Un saludo

22 credence, día

Taros,
Puestos a ser oportunistas, Valdes titular en la selección.
Que Arizmendi meta un gol ya es noticia, pero que además le haga un gol de portero juvenil a Casillas....
Incluso S. Ramos necesita unas vacaciones, esa defensa se ha convertido en un coladero. Hasta hace bueno a Pablo.
Y la Liga para el Villareal.

23 taros, día

Pues si Credence, Valdes está en un momento de forma impresionante y Casillas no. En cuanto a lo de hacer bueno a Pablo, pues ya lo tuvo que hacer mal Ramos. Pero insisto, a Torres hay que valorarlo en partidos contra equipos y porteros de verdad. Y espero sinceramente equivocarme.
Se me olvidaban dos cosas, una que menos mal que le han puesto el alerón en W a Alonso, si no lo del anuncio de ING (ese en el que a Alonso le adelanta hasta una anciana en patinete) se iba a quedar corto.
Y por último he leido que al Sporting le han vuelto a regalar otros tres puntos. A ellos nadie les roba la ilusión, pero ellos choricean que da gusto!

24 credence, día

En los últimos 8 partidos:
R. Madrid 9 puntos.
Barcelona, 14 puntos.
Villareal, 18 puntos.
Atlético, 13 puntos.
Racing, 14 puntos.

Se anima la Liga.

25 juanob67, día

Hola

dice taros, día 24 de Marzo de 2008 a las 09:03
"Y por último he leido que al Sporting le han vuelto a regalar otros tres puntos. A ellos nadie les roba la ilusión, pero ellos choricean que da gusto!".

Vaya. Estuve en el estadio y cuando maraca BILIC el árbitro duda, mira al línea y tarda como 2 segundos en indicar el centro del campo. A mí en el campo ya me pareció fuera de juego....En todo caso el error sería 2 puntos ya que el empate a 0 concede un punto.

Sería un error puntual, no un choriceo

Consejo:
No creas nada de lo que oigas; sólo la mitad de lo que leas y únicamente todo lo que veas.

De lo que leas la mitad....
Un saludo

Y POBRE DEL QUE QUIERA ROBARNOS LA ILUSIÓN.....

26 auseva, día

Si Taros. Estoy de acuerdo contigo , pero por esta vez , bien robados estan . Y es que el que roba a un cabro.n tiene tres puntos de perdón .
Y cuando digo cabro.n digo abertzales firmantes de manifiestos de apoyo a terroristas .

Juanob67 ¿quien es maraca Bilic? ¿un croata que imita a Machin?.

27 alber130, día

El fuera de juego del Sporting es muy difícil de ver, hasta en la tele es casi imposible, así que ante la duda gol. Por tanto, bien dado el gol, y por cierto, ante la Real Sociedad todos los goles están bien dados, así se marquen con la mano. He estado en ese estadio dos veces en mi vida, y las cosas que escuché a determinada parte de la grada no las he oído ni en San Mamés ni en El Sadar y mira que en San Mamés hasta me llegaron a agredir una vez. Yo lo único que deseo en este caso es que la Real baje a regional si es posible, por tanto, bien dado el gol en cualquier caso.

Volviendo al desastre de equipo que viste de blanco últimamente, un periodicucho de Madrid tituló la semana pasada que ayer iba a jugar la mejor defensa del mundo, espero que el periodista autor de semejante majadería de titular haya presentado ya la dimisión, o por lo menos haya hecho acto de contricción, pedido perdón mil millones de veces y esté dispuesto a flagelarse con 100 latigazos en la plazo mayor de Madrid porque es imposible decir más tonterías con menos palabras.

Por cierto, Casillas necesita un descanso, unas vacaciones en kuala lumpur, allí en lo alto de Las Torres, a ver si le da un poco el aire y se le despeja la mente porque últimamente está fatal, pero fatal fatal. El gol que le mete ayer Arizmendi se lo metén a un portero de cadetes y directamente le dicen a su padre que no lo vuelva a traer al futbol que el chico no ha nacido para esto. Algo le pasa a Casillas últimamente, pero lo que es evidente es que está muy descentrado.

28 Hegemon1, día

Estoy de acuerdo....los del Betis no tienen calificativos salvo de llorones, incompetentes, indecentes y animales de bellota como el que lanzó la botella. Su comportamiento es miserable y rastrero y hacen que la sanción sea incluso benévola.

29 Hegemon1, día

Lo que estamos viendo:

Que los equipos se creen por encima del bien y del mal. No deben ser sancionados pobrecitos los del Betis, ay, ay, ay que somos las víctimas y la culpa fué del portero del Bilbao por parar la botella con el ojo.

Shuster no es el gran entrenador que tanto se presumía.

El anciano de Hortaleza pierde vista y no ve lo que puede aportar Raúl a la selección. Así nos va a ir llamando a gente apartada de los equipos o delanteros mediocres....

Alonso está demostrando que es el mejor. Con un 600 luchando contra vólidos. Esta temporada sin victorias será igual de interesante a la espera de que ocupe el coche que debe ocupar y marcar una era en la F1.

Hamilton suscita muchas dudas y está lejos de ser lo que tanto pregona.

La Liga inglesa es la mejor del mundo y a ello contribuyen muchos españoles.

España en natación un ejemplo para muchos.....holgazanes.

Ronaldhino que se largue que da vergüenza.

30 Hegemon1, día

Dudar ahora de la forma de Casillas....dais risa por no decir pena.

31 Hegemon1, día

El Madrid con Shuster no ha jugado nunca a nada....sin sistema así nos va desde hace tiempo. Y nos salva que los demás están como están porque el Madrid en la Premier iría casi por la cola.

32 auseva, día

Estoy de acuerdo Alber.
No quiero ser tampoco oportunista , pero desde la renovacion no ha vuelto a ser el mismo.
Por otra parte , yo he mantenido siempre que le hace falta un segundo portero con cierto nivel para que no se relaje . Yo creo que su suplencia con Del Bosque acabo beneficiandole.

Respecto al titular de prensa . Esta claro que toman a la gente por bobos . Y lo peor es que el presidente se cree esas valoraciones .
Despues del 7-0 se atrevieron incluso a comparar a este equipo con el Madrid de Di Stefano , dando por seguro que eran mejores que el Madrid de la Quinta . Una verguenza .

33 Juan Manuel Rodríguez, día

Para juanob67: empieza tú por no robarle la ilusión a Raúl: 15 goles y subiendo.

34 juanob67, día

Hola

auseva, perdón quería decir marca Bilic.

Para jmrodriguez:
no le quito ninguna ilusión....creo que yo llevaría 25 ( mas/menos) pero eso nunca se sabrá. En el RM mete goles el ratón Mickey. Lo suyo es meter 2 de 2, no 2 de 6.....

En fin estamos de acuerdo en que juegue........

¿ crees que Villa no debe ir a la selección en beneficio de Raúl?

Un saludo

35 auseva, día

Te perdono Juanob67 , por que estas más contento que unas maracas y la euforia te confunde al escribir .

Respecto a Villa y Raúl , no se porque no pueden ir los dos , junto con Torres y Tamudo. Aunque esta bien claro que Aragonés no va a llevar a Raúl .

36 elcapita, día

Buenos días amigos. Tras una campestre y serrana semana santa, vuelvo al blog y me encuentro con un artículo de D.Juanma que suscribo al 100%( si es que cuando Vd quiere querido anfitrión, se sale...).

Lo del Chaparro ese es de Juzgado de guardia, ha demostrado que su inteligencia y su cultura van a la par con su careto de pasa arrugada, de bandolero de sierra morena ya entradito en años; no me gusta hacer referencia a la "guapura" o fealdad de nadie, pero creo que lo escupido por el técnico del Betis es repugnante, y de lo más grave que se ha dicho en muchos años. Y por supuesto, el imbéci.l del León y el no menos desgraciado del Lopera, callados como put.as. Más allá de los energúmenos perdidos evolutivamente entre el mono y el homo sapiens, gentuz.a como Chaparro y similares( incluyo tb al técnico del Sevilla, otro anorma.l con todas las letras) generan violencia con sus exabruptos, creando el vomitivo caldo de cultivo para que los vándalos actúen; perfecta división del trabajo: unos apuntan y otros disparan( como los nacionalistas y ZP cuando minimizan o miran con evidente complacencia las agresiones e insultos a dirigentes del PP, dado su odio a estos y la rentabilidad electoral que de dicha violencia cobarde pueden obtener).

Y si a estas alturas de la vida, con más años que la tana, no es que realmente busquen calentar el ambiente sino que realmente son aún incapaces de darse cuenta de las graves consecuencias en modo de escalada de violecia que revisten sus declaraciones, solo cabe pensar que estos tipos tienen menos materia gris en la jeta que un paramecio, animalito unicelular .

Recuerdo que el tont.o del Jiménez fue el que hace 11 años, cuando el Sevilla descendió, dijo que prefería bajar a 2ª antes que deberle un favor al Betis( que luego se dejó ganar por el Sporting, si bien es obvio que lo hubiera hecho de todos modos aun sin esas declaraciones). Semejantes imbecilidade.es no hacen sino generar forofismo irracional y violento

37 elcapita, día

Por otro lado, juanob, no te lo tomes a mal pero resultas un tanto "monotemático"( por decirlo con suavidad), todo el put.o día con tus críticas desaforadas hacia Raúl.

Creo que tienes la suficiente inteligencia como para hacer análisis más objetivos y sosegados del capitán madridista, que ayer por cierto estuvo muy bien( todo hay que reconocerlo) y el 2º gol que marcó fue excelente( y el 1º, de tío listo y pillo) por mucho que tu enfermiza inquina hacie él te ponga esa venda delante de los ojos. Porque lo tuyo parece ya inquina, piensa y razona más hombre, que tú puedes( y va sin ironía en serio).

Una cosa son las críticas razonadas y objetivas( o con intención siempre de serlo) a Raúl, y otra la sarta de intervenciones despectivas y con evidente mala hosti.a que le dedicas día sí y día tb. De vivir Freud hallaría en ti un verdadero filón, igual hasta te detectaba una pulsión sexual reprimida con Raúl, una especie de "conflito"( que diría Don Pepiño, el que no gana ni en su pueblo gallego) del subconsciente que parte de una suerte de atracción no correspondida por el 7 madridista, porque ya sabes que del odio al amor hay un solo paso.

Raúl , más allá de muy buenos partidos aislados como el de ayer, ha dejado atrás sus mejores días, cierto. Pero de ahí a tacharle de paquete integral incapaz de jugar hasta en 2ªB como tú haces, francamente media un abismo. Tus opiniones en este sentido se descalifican por sí solas.

Por cierto que ayer Casillas( no solo Cannavaro) falló en el ter gol del Valencia. Como ventajista que eres, ahí tienes carnaza para volver a decir que Casillas tb es un petardo( esto es ya de verdadera traca), algo así como la versión merengue de Busquets, como das a entender. En fin, como diría Jesulín: im-presionante. Yo diría aun más( como los Fdez y Fedez, ya que además soy el capitán haddock): Sin comentarios, válgame Dios o eso, de chiste, de traca, de diez mascletás una detrás de otra...

Una cosa es

38 erzuru, día

Buenos dias.

Pues va a ser verdad lo que dijo Angel Torres, mal que nos pese y después de 200 millones de euros gastados, el Madrid es un equipito. La cosa es así, si hace mes y medio hubiéramos preguntado a los aficionados al Madrid, por cuales eran los tres mejores jugadores, me hubiera apostado caña y pincho de tortilla a que hubieran salido Robinho, Ramos y Casillas, o al menos dos de ellos fijo. Es decir, dos fichajes de Florentino y un jugador de cantera. Con más de 200 millones han sido incapaces de fichar a un jugador del nivel de los otros tres. Dice mucho la cosa.

Y eso se traslada al campo, se traslada a la gente, se traslada a la cantera...es la sensación de chapucería permanente, cuando no la del timo del tocomocho.

Entre Gago, Marcelo, Higuain y Drenthe se han debido de gastar una cantidad muy cercana a los 60 millones de euros. Que digo yo que ese dinerillo si le habría dado para fichar el año pasado a Cristiano Ronaldo (ahora es imposible) y haber dejado a De la Red, Granero y Javi Garcia en la primera plantilla. Podrían haber hecho un esfuerzo y haberle dado a Mata algo de lo que pedía. Y algunas cosas más que todos sabemos, incluidos ellos mismos, pero que no interesan hacer porque, en fin, ejem....todos sabemos lo que hay detrás, o lo intuimos.

Schuster me cae bien porque dice cosas politicamente incorrectas, ahora bien como entrenador, ya no me quedan dudas, después de ver como Diarrá es capaz de jugar de lateral izquierdo. Es muy malo...tan malo como el nefasto presidente que lo fichó.

Lo de los contratos vitalicios es otra cosa que se las trae. Ramos haciendo de Guti y Robinho pensando en las camisiñas. Puede que el intocable lleve 15 goles...como si lleva 15.000. Lo unico cierto es que desde que se fue Van Nistelrooy, con el de los 15 goles de titular indiscutido, indiscutible e insustituido, fuera de Champions y cinco partidos perdidos en liga...a lo mejor si a alguien se le ocurriera hacer un equipo con dos bandas...

39 credence, día

erzuru,
De la Red, Granero y J. García están haciendo una meritoria temporada en equipos de mitad de la tabla para abajo.
A los jugadores cedidos se les tiende a sobrevalorar. Cuando Gabi estaba cedido en el Getafe se decía que estaba haciendo una temporada fantástica, y fue volver al Calderón y ser incapaz de hacerse con un sitio en el equipo (y ahora está en el Zaragoza luchando por no bajar).
Por ejemplo, no creo que De la Red esté para ir a la selección, es el típico brindis al sol de Luis. Será porque está en el Atlético pero me parece que R. García le saca unos cuantos cuerpos, y además tiene la experiencia de jugar en un equipo con presión.

40 alber130, día

Ante la insistencia en el argumento de Juanma y el apoyo que le dais todos he buscado las declaraciones del "psicópata" Chaparro. Y después de leerlas, la verdad, no es por se abogado del diablo, pero sinceramente no me parecen para tanto. Vamos a ver, en esta vida, hay que hacer un poco de ejercicio de empatía y ponerse por un momento en el lugar del otro. Bien, este hombre ha perdido un partido (justamente a mi entender que conste) sin haberlo acabado, y le han cerrado el campo durante dos partidos. Lógicamente, dada la situación del Betis (antes de ganar ayer) tiene que estar muy jodi.do ¿o no lo estaríais vosotros en su lugar? Y entonces dado ese estado de ánimo en el que se encuentra este hombre va un periodista "sagaz" y le pregunta que qué le parece que Armando vaya a jugar el domingo. El contesta que no lo entiende muy bien ya que según se dijo después de la agresión Armando prácticamente había perdido la vista (y tiene razón porque yo lo escuché eso en la radio) y que no sólo iba a tardar mucho en volver a un terreno de juego sino que se dudaba que pudiera hacerlo. Este hombre se remitió a eso, y además tenía razón en decir que esa alarma por la salud de Armando seguramente contribuyó en el ánimo de los jueces sancionadores a la hora de emitir un juicio tan duro contra los intereses del Betis como el que emitieron.

Pues bien, siendo esto lo que yo he leído y entendido, me parece, con todos los respetos, desmesurada la crítica del hilo de Juanma a este hombre, y por tanto, la de algunos de vosotros.

41 erzuru, día

...continúo...

pues, eso un equipo con dos extremos, dos centrocampistas o similar, que digo yo que, a lo mejor, solo a lo mejor, la cosa se arrreglaba. Pero claro ello implica que alguien de los titulares indiscutibles e indiscutidos vaya al banquillo...y por ahí ni hablar del peluquín.

No soy entendido en tácticas, pero veo jugar a todos los equipos de primera división y todos los hacen de una manera similar...todos menos el Madrid. Laudrup, en su correctisimo castellano, nos lo explicó muy bien cuando jugaron contra el Madrid. Juega sin banda derecha, luego tapamos la izquierda y atamos en corto al que maneja la cuestión y se acabó el Madrid. Y ahí seguimos. Les han cogido el truquillo. Y el sujeto que tenemos en el banquillo es incapaz de dar una respuesta. Yo creo que es incapaz, no porque no lo vea, sino porque es cobardón. Sus aportaciones se reducen a sacar Baptista unas veces, otras a Soldado, otras a Higuain, otras a Drenthe...otras saca a Torres, otras a Marcelo. Un tiempo le dió por Balboa, del que nunca más se supo y de Saviola mejor no hablar. Gago viene y va, lo mismo que Diarrá. A Guti lo tuvo castigado...eso sí a Raul que ni me lo toquen. Como no vi el partido de ayer no juzgaré. Pero sí ví el partido contra el Deportivo (y como ese unos cuantos más). Es uno más. Sus aportaciones, desaparecido Van Nistelrooy, en la mayoria de los casos no han servido para nada. ¿15 goles?, muy bien...¿contra quien juega el Madrid los cuartos de Champions?. Ha tenido un rendimiento similar a los demás jugadores, que le hubiera hecho acreedor a besar el banquillo de vez en cuando...pero, ay amigos...cobardón, cobardón...

En los cambios siempre son los mismos los salen y los que entran, solo cambia el orden.

Pero, yo al menos así lo veo, todo tiene su lado positivo. Pienso en el señor de los porcinos. Se le están acabando los acuerdos de colaboración, sus bravuconadas y las excusas. Cada derrota es un día menos. Todo tiene su lado positivo. Un saludo.

42 auseva, día

A ver que cebo nos lanzan esta semana los acólitos de Ramón para desviar la atención.
Yo apuesto por algo grande , Cesc , C. Ronaldo o el mismisimo Mourinho.
El problema que barrunto es que ya no debe de quedar un duro en la hucha . Aunque si finalmente pierden la liga venderán su alma y lo que puedan al diablo con tal de hacer algun megafichaje que les permita volver a camelar a los seguidores .

Estoy de acuerdo contigo Credence .

43 lluisv, día

Suscribo el artículo de Juanma, sólo añadir un pequeño matiz:
El botellazo se lo dieron con un objeto autorizado, posiblemente adquirido dentro del mismo estadio. En este caso, haría falta también revisar la legislación, ya vemos que no es suficiente con prohibir latas y botellas de cristal.
En cualquier caso, demuestra también el poco interés del club por la seguridad más allá de cumplir con las obligaciones que les marcan los reglamentos.

44 alber130, día

Otro más, pues yo insisto en que no lo suscribo. Más que nada Juanma, porque tengas alguna discrepancia, aunque también trato de explicarlo en el post 40.

45 lluisv, día

Respecto a la presencia de Raúl en la selección, entiendo que tiene cabida en una convocatoria de 23 o 24. Lo que no veo es que tenga cabida en el equipo titular, y ¿aceptará deportivamente la suplencia? Diría que no, y en esas condiciones lo mejor que es que lo dejen bien lejos del vestuario.

46 erzuru, día

Estoy de acuerdo Credence que una cosa es jugar en el Getafe y otra en el Madrid. Pero ficharon a Drenthe que jugaba, y no de titular, en el Feyenoord. A Marcelo lo ficharon de no sé donde. A Sneijder lo ficharon del Ajax, equipo venido a menos. Y así podemos seguir hasta el infinito.

¿Es Gago mejor que De la Red?. Pues yo creo que no. A lo mejor lo que hace falta es un señor entrenador que se atreva a darles continuidad. Cosa que en el Madrid no ha ocurrido casi nunca. Si no los pruebas primero nunca podrás saber. Y probarlos no es ponerlos de buenas a primeras contra el Ecija. Es ponerlos hoy media hora contra el Valencia, mañana 25 minutos contra el Sevilla, pasado mañana otra media hora contrael Racíng y de vez en cuando un partido entero.

Parece claro que en la cantera del Madrid no hay ningún Zidane, ni ningún Messi, ni ningún Agüero, eso parace claro. Ahora bien, hay cientos de Gagos, cientos de Sneijders, cientos de Drenthes, cientos de Diarrás o mejores si me apuras. Yo creo que esto es obvio y lo saben ellos...los que mandan incluido el señor de la gomina...pero claro, todos intuimos lo que hay detrás...dinero que va y que viene...representantes que van y que vienen...al final terminas echando cuentas y te encuentras con más de 200 millones de euros gastados...en nada o en casi nada.

Como aficionado madridista me molesta, solo lo justo, que el Madrid pierda. Ahora bien, por cosas como estas, me parece que las derrotas tienen su lado positivo.

Yo dí por concluida la liga el día que el Madrid perdió con el Getafe. Sigo en las mismas. Por aquel entonces me conformaba con la segunda posición, me parece que va a ser que no. Solo espero que el Villarreal nos dé una alegría.

Y acabo, parace ser que la leyenda urbana aquella de que los equipos de Schuster se desplomaban en las segundas vueltas, de leyenda tiene muy poco. Se les tiene bien empleado por echar a un entrenador campeón, nos guste o no. Un saludo.

47 alber130, día

Erzuru, pti Raúl metió ayer dos goles. Y tú dices que no viste el partido para poder seguir así atizándolo.... uhhmmmm muy oportuno esa no visión del partido ¿no?

Por lo demás de acuerdo contigo sobre que el Real Madrid no juega a nada. Pero creo recordar que la táctica y la estrategia de un equipo la marca el entrenador, o al menos para eso le pagan...

48 alber130, día

Y otra cosa, no estoy de acuerdo en que los equipo de Schuster se caen en la segunda vuelta... Este equipo también se caía en la primera, incluso jugaba peor en ocasiones, sólo que tuvo un poco más de suerte y a Casillas en mucha mejor forma y gano partidos sin merecerlo en absoluto. Ayer por ejemplo pasó al revés... pero también tuvo que ver la nefasta defensa y el desastroso estado de forma del portero, cosa que no ocurría en la primera vuelta.

Por otro lado, el Getafe llegó a la final de la Copa del Rey el año pasado, y creo que esa final se juega al final de la segunda vuelta, ¿o no? Déjemonos de topicazos y ciñamonos a la realidad, y la realidad es que este equipo lleva una temporada maltratando el futbol, y al final, cuando haces eso, ocurre lo que tiene que ocurrir, que cuando la suerte desaparece empiezas a perder y sigues perdiendo

49 alber130, día

Juanma, ¿Cuándo un hilo sobre Fernando? Esto de la liga es muy deprimente...

Lo de Fermando tampoco es para tirar cohetes, pero por lo menos podemos hablar de lo que es capaz de hacer con la tartana que le han dado... y que otros dirán que él ha elegido...

50 auseva, día

El problema que yo veo , Erzuru , es que sin los 15 goles de Raúl igual estaban luchando por meterse en champions .
Además , sigo sin ver por que tendría que tener miedo Schuster a sentar a Raúl . A fin de cuentas siempre puede poner la excusa de las rotaciones . Sinceramente , no creo que Schuster sea el típico entrenador cobarde que pondría a Raúl por miedo .

En lo de la cantera , tienes tu parte de razón . Hay muchos Gagos , Diarras , Drenthes e Higuaines , y seguramente mas baratos (y sin comisiones) pero eso sigue sin resolver el problema . El Madrid tiene que sacar de vez en cuando algún Bojan , Messi , Iniesta ....

Y otro tema que pasa desapercibido es la calamitosa preparación física del equipo . Ya se advirtió hace tiempo que Di Salvo era el mismo que en 2004 no evito el desplome en la segunda vuelta de Queiroz .

51 auseva, día

Alber , cachondo . Si crees que Juanma va a hacer un articulo loando las heroicidades de Fernando puedes sentarte con Plutoniano y esperar.

Ya lo dijo varias veces . A él lo que le gusta de la F1 es la salida .
Por las que sujetan los carteles y eso .

52 credence, día

erzuru,
No creo que a Schuster le falte valentía para poner a uno u otro jugador.
Jurado era la perla de la cantera del Madrid hace dos años. El año pasado debió jugar unos 30 partidos con el Atlético y.... nada de nada. Mucha técnica, bicicletas, regatitos, pero fútbol del de verdad poco o nada. Este año cada vez chupa más banco.
Si estuviera en el Getafe más de uno lo compararía con Robinho o Messi porque en los resumenes del domingo nos pondrían sus bicicletas o sus tacones.
Quizá el problema de la cantera del Madrid está en los representantes de los jugadores o la formación que se da a los jugadores. Está claro que todos los jugadores nombrados tienen unas condiciones muy buenas pero para el Madrid (o un equipo exigente) además de eso hace falta carácter (o mala leche o ser un chulo o un prepotente o un soberbio) y eso es lo que probablemente les falte a todos esos jugadores.

53 taros, día

A mi también me gusta más Raul Garcia que De La Red, sobre todo por como clava los tacos en la rodilla de un contrario sin que ni siquiera le piten falta como vimos el sábado.

Lo que es cierto de los jugadores de la cantera es que tienen que llegar en el momento en que hay una ausencia significativa en el equipo, si no nunca van a tener los minutos necesarios para asentarse y demostrar lo buenos o malos que son. A Soldado por ejemplo le han juzgado por el partido de Riazor, después de haber estado calentando grada todo el año. Que pretendían que marcara cinco goles sin que le llegara ningún balón? Eso se le puede pedir al crack del equipo, al que más gana, al que tira de todos, al que tampoco marcó ese dia.
De la Red y Granero no hubieran jugado casi este año, es más fácil que vuelvan el año que viene y jueguen algo más tras demostrar fuera que son buenos. Dani Alves del que todo el mundo dice ahora que es un crack, estuvo los dos primeros años jugando a un nivel bastante bajo, en un equipo como el Madrid le hubieran puesto un lacito y devuelto a Brasil.
Por otro lado, entre el fin de las vacaciones, Alonso, Nadal y el madrid vaya fin de semana que me han dado...

54 credence, día

taros,
R. García superó al centro del campo del Sevilla en el Pizjuan con un ambiente "poco amigable". Casi todos los jugadores se suelen encoger en esas situaciones. Habrá que ver a De la Red en ese tipo de situaciones y no jugando en el Bernabeu de visitante con el público aplaudiendote cada vez que tocas el balón.
Y la patada que el dió no tiene comparación con la que recibió de Poulsen (muy parecida a la que le hicieron a Robben en Huelva)

55 credence, día

taros,
Poulsen se la devolvió a Raul García corregida y aumentada.
Por lo demás, mientras estuvo en el campo superó al centro del campo del Sevilla en el Pizjuan, que no es precisamente como jugar en el parque de abajo de casa.
Habrá que ver a De la Red en ambientes así y no en el Bernabeu de visitante y aplaudiendote el público cada vez que tocas el balón.

56 elcapita, día

Bueno alber, pero que yo recuerde, ni el sr Chaparro ni ningún dirigente del Betis( bueno creo que León sí, aunque a los 2 días empezó a hablar de la conspiración del villarato)ha tenido siquiera la decencia de desear una pronta recuperación a Armando. Es lo mínimo humanamente exigible digo yo, pero nada....

Enseguida han empezado todos en el Betis a hablar de agravios comparativos, que sí "bueno sí pero tú más" etc; entiendo que se puedan sentir agraviados y que nadie quiera ser el primer pagano de la presunta nueva "severidad" sancionadora( que está aún por ver, el tiempo lo dirá) a raíz de la gravedad de los hechos sucedidos en el Ruiz de Lopera.

Pero con esa actitud, todos los equipos( pues el 99% de sus dirigentes hubieran reaccionado igual) demuestran su miseria humana y moral. Ya sé que seguramente estaré diciendo algo utópico y gilipollesco pero la grandeza hubiera sido que el betis( o cualquiera en su lugar) se dejara de mandangas y asumiera con gallardía la sanción, en aras de pacificar el fútbol y erradicar de verdad a toda esa cuadrilla de indeseables que van a hacer el animal y a descargar las frustraciones de sus pobres, mediocres y patéticas vidas.

Pero eso, a casi todos los dirigentes( por no decir a todos) se la trae muy floja. Solo piensan en el perjuicio económico que les supondrá el tener que exiliarse a otro campo. Eso sí, luego quedan muy bien prestando desinteresadamente( tendría cojone.es que encima cobraran)su sin par careto en oportunistas campañas organizadas por la FEF para mostrar su firme deseo de que se erradiquen los actos violentos. Y en esos días oficiales de la "tolerancia" o "contra la violencia", son los primeros en sacar a sus jugadores con la pancartita antes de empezar el partido.

Esos tienen el mismo interés en acabar con la violencia que el que pueda yo tener en las técnicas agrícolas de mejora de la calidad del cultivo de la remolacha azucarera



57 elcapita, día

Por otro lado, y aun reconociendo el mérito y acierto de Laporta al erradicar del Camp Nou a los boixos( con el añadido de que encima es ideológicamente gemelo a ellos), no veo que sea para aplaudirle con las orejas como hace más de uno de los aficionados del Barsa que frecuentan el blog. Y no lo es por cuanto el tío prometió antes de ser elegido que lo primero que haría para mostrar su inequívoco compromiso con el juego limpio era cumplir la sanción de cierre del campo por el famoso "cochinillazo" a Figo. Lejos de eso, el tío recurrió la merecida( y corta) sanción a la jurisdicción ordinaria.

Vamos que mister calzoncillos no es lo que se dice un "apóstol de la antiviolencia". Lo hubiera sido de haber cumplido su promesa, pero ya sesabe...promesas electorales son para no cumplirlas, como decía con toda su jetaza de cemento armado el "viejo profesor"( claro contraste cementero con su apellido, Tierno....por los cojone.s); viejo y sobrevalorado, el mismo que incitaba a los jóvnes a ponerse hasta el culo de drogas blandas.

58 taros, día

Raul Garcia sabe mucho de ambientes cargados, que viene de Osasuna. Y es posible que por venir de Osasuna y jugar en Sevilla hiciera lo que hizo.
Lo que no he entendido es la justificacion, si pego primero Raul Garcia de la forma en que lo hizo fue por que sabía que Poulsen le iba a dar luego más fuerte?
En cuanto a que se comió al centro del campo del Sevilla no me pareció para tanto por mucha loa de Montes, Salinas y Kiko durante la retransmisión del partido.
Otra cosa, por qué pegarán tanto a Aguero?, me da que como buen argentino es un provocador nato en el campo y larga más de lo que debe.
Y no soy un gran defensor de De la Red, me parece que le falta sangre, pero es que le he visto varios partidos buenos este año.

59 juanob67, día

Hola de nuevo

Parece que hay alguien muy molesto con mis comentarios. Vaya por delante que no es mi intención molestar, pero el blog hace referencia a un raulísta.

Bien , vale. Insisto por enésima vez QUIERO QUE RAÚL Y CASILLAS JUEGUEN SIEMPRE CON EL RM.


¿ pq seguimos discutiendo esto si podemos arreglarlo a ostias....?

Raúl me parece muy limitado. Casillas es un buen portero.Punto

Otrosí digo: ví muchos años en directo jugadores como Luis Enrique, Manjarín , Juanele, Eloy, Quni y Juan Carlos Ablanedo. Es decir, tengo el paladar muy fino para que me vendan burras cojas.
En directo más de 20 años. El 99,9 % de los raulístas NO le vieron NI una vez en directo y el fútbol por la tv da una visión muy parcial.

Todo ello sin hacer referencias a:



PUTO DÍA
MALA OSTIA
PULSIÓN SEXUAL REPRIMIDA
FREUD......

Por último: ¿ eres psicólogo?

Un saludo



60 Islote, día

D. Juanma pregunta Ud. que hacemos ahora, es fácil, sirva como ejemplo lo que ha hecho en su comentario de hoy, llamar a las cosas por su nombre. Le felicito por la claridad con que ha expuesto el verdadero problema. Si todos los periodistas hiciesen lo mismo, el problema comenzaría a solucionarse.

61 Juan Manuel Rodríguez, día

Para juanob67: Ahora resulta que cualquiera llevaría veinticinco goles en el Madrid. ¿Hablamos en serio o estamos de cachondeo? En cuanto a lo de Villa, bueno... Villa lleva, ¿cuántos? ¿diez? ¿once?... Raúl es el máximo goleador nacional actual. Yo no personalizaría el debate porque Villa me parece un jugadorazo, pero que el debate existe es un hecho. Pongamos por caso que la clasificación de máximos goleadores acabara así: Luis Fabiano, 27 y, inmediatamente por detrás, Raúl con 22. ¿No os rechinaría no verle en la Eurocopa?

62 odafraja, día

No

63 tientos, día

Tampoco

64 Juan Manuel Rodríguez, día

Y, según vosotros, ¿qué baremo debemos emplear a la hora de seleccionar a un goleador? ¿No debería ser el mayor número de goles? ¿O llevamos a los que lleven menos? Otra cuestión distinta es la inquina personal que tengáis hacia Raúl, pero a cualquier observador objetivo de la situación, a cualquiera, ha de rechinarle el hecho de que el miércoles no vaya a jugar con España el máximo goleador español actual.

65 tientos, día

Para mi son mejores Torres y Villa, y me llevo a Bojan y retiro mi petición de internacionalidad para Valdés.

66 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Mejor? ¿Peor? ¿Qué delantero es el mejor? ¿No será aquel que meta más goles? Creo que la selección debe confeccionarse con criterios objetivos, por mucho que el seleccionador sea uno. Insisto: Raúl es el máximo goleador español actual.

67 UrbanMin, día

Suerte y no suerte. ¿Es que vamos a convertirnos en el pupas de la liga ahora? El que tiene una visión más atinada del asunto es Heinze, al menos por las declaraciones que ha recogido la prensa tras otros partidos. Heinze no jugó ayer, Schuster parece haber aceptado el ultimátum que no aceptó Capello (y al que intentaron desestabilizar después con lo de la dimisión), cuando jugamos "bien" según el jurado perdemos, y cuando jugamos "mal" según el jurado ganamos.

Mientras, en un partido que marcamos 2 goles al Valencia, resulta que hemos perdido por los fallos en ataque, por la mala suerte o porque los atacantes no tienen nivel, pero por si acaso se pone a caer de un burro a los defensas y a Casillas. La crisis del central ha vuelto porque a Marcelo ni me lo toquen.

¿Es que nadie se acuerda de la ESPLÉNDIDA primera vuelta del Madrid?

Son ya demasiados partidos, los de la primera vuelta y los de después, para achacar cosas a la suerte. El Madrid está jugando PEOR, mal, de lo que DEMOSTRADAMENTE lo puede hacer, bien, debido a que se está jugando para la galería. De hecho la galería lo aprueba a pesar de los calamitosos resultados. Schuster parece haber olvidado cómo se dirige bien a un equipo y ya sabemos cómo se las gastó Calderón con el campeón Capello. Caso cerrado.

68 credence, día

Juanma,
Con que criterio "objetivo" eliges entre Valdes y Casillas ¿número de goles encajados?
Con el criterio "objetivo" de los goles marcados Raul no tenía que haber ido al Mundial de Alemania, por ejemplo. Y en ese momento no pedias que fuesen los que más goles metían.
¿Es objetivo que estén en la selección jugadores cómo Juanito, Marchena o De la Red?
Cada uno tenemos nuestra selección y Luis la suya y en ella desde hace 18 meses no está Raul. Estuvo cuando su nivel era peor que el de 10 o 15 delanteros españoles y no está ahora cuando solo hay 2 o 3 delanteros españoles mejores.
Y una aclaración, Raul no es el máximo goleador español actual (de ésta temporada), le supera Torres.

69 auseva, día

Pues yo vi a un tal Raul meterle un gol a Ablanedo en el Molinón, de vaselina , con el exterior , al primer toque y desde el pico del area .

Raul no va a la seleccion por temas extradeportivos y por eso no tiene mucha importancia, salvo por el honor propio, que meta 25 , 35 o 50 goles.

70 elcapita, día

Jeje no te mosquees juanob hombre, que tampoco está en mi ánimo el molestar. Y no te tomes al pie de la letra lo de las pulsiones sexuales reprimidas, es que con tanta fijación con Raúl lo pones siempre a huevo. Te recomiendo algo más de sentido del humor( modesto consejo por otrolado, no siendo yo quién para dártelos claro).

Al menos he logrado sacarte que Casillas es buen portero, no un clon de Busy, esa encarnación de Ramallets. A mi tampoco me parece elmejor del mundo, pero sí creo que está entre los 4 o 5 mejores. Ya he dado sobrados argumentos de porqué no me parece el mejor del mundo( p ej, mantenga Vd a Casillas en una prórroga de octavos o cuartos en lugar de sacar a porteros mucho mejores en los penaltis como Palop o Reina, y perderá casi seguro en dicha suerte, pésimamente llamada "lotería" por no pocos anormale.s).

En serio juanob, espero que no te cabrees, y lo dicho, no te tomes todo ta en serio hombre, que es malo para la salud. Disculpas por si te molesté demasiado.

71 taros, día

Bueno, a Ablanedo tampoco es que tuviera mucho mérito meterle los goles de vaselina, no?

72 alber130, día

Juanob, vamos a aplicar contigo ese razonamiento tan ridículo que utilizas ¿Cuántas veces has visto tu jugar a Raúl en directo? Sí ya se que a Juanele, a Quini y a Ablanedo muchas ¿Pero a Raúl? Me parece a mi que una o ninguna, luego utilizando tu propio razonamiento ¿Qué haces tú opinando sobre Raúl si solo le has visto en la tele y la tele, como tú dices, engaña mucho?

Yo le he visto jugar cientos de veces en directo, cientos, todas en el Bernabeu. De hecho, desde que debutó hasta hace 4 años que me vine a vivir a Almería no falté ni un partido que jugara el Madrid en el Santiago Bernabéu, así tuviera 40 de fiebre. Así que majo, utilizando tu argumento, no hables tu a mi de cómo juega Raúl o quién es Raúl, o la calidad que tiene Raúl. Y con todos mis respetos para el Sporting, a este chico, que para tu información es el máximo goleador de la historia de la Championsleague, a este chico, que a ti te parece tan malo, yo le he visto jugar muchísimos partidos en Europa, cosa que tú, desgraciadamente no puedes decir de tus ídolos, y para más inri le he visto ganarla 3 veces. Así que por favor, deja de un lado ya tu odio visceral que por mucho que te moleste, como sigas así lo que el análisis que te ha hecho elcapita se va a quedar corto con respecto al diagnóstico correcto de lo que realmente te ocurre.

Y Juanma no discutas más. Si a día de hoy, después de llevar 15 goles jugando en un Madrid que juega todavía peor que el da Capello, aquí se sigue discutiendo que Raúl no debe ir a la selección, pues nada que vayan Tamudo y Villa que están los dos que se salen, como todo el mundo sabe, y como todo el mundo sabe ambos llevan el doble de goles que Raúl.

Y para que os quede claro de una vez, Luis Aragonés no lleva a Raúl por criterios futbolísticos, el llevar a Marchena y Juanito demuestra además que no tiene ninguno y que está muy mayor para esto. No le lleva porque no le sale de los cojo.nes, por odio, por envidia, por imbéc.il, por mediocre, o por todo ello...

73 erzuru, día

Pues no Alber130, no le atizo a Raúl por el partido de ayer, le atizo por partidos como el del Deportivo...y como ese no menos de la mitad de los que llevamos de liga. Eso da para una ración de banquillo y no da, desde luego, para titularidad indiscutible y menos aún para que nunca sea sustituido. ¿Ayer jugó bien?, pues tanto que me alegro, pero no sirvió de nada. Tan solo faltaría que el jugador referencia del equipo no jugase aceptablemente de vez en cuando o que no marcase goles jugando de delantero en el equipo más goleador del campeonanto. Os conformáis con muy poco, yo creo que debería llevar como minimo los mismos goles que Luis Fabiano, jugador que por cierto juega exactamente en la misma posición.

Auseva puede que tengas razón y que sin los 15 goles de Raúl puede que el Madrid estuviese luchando ahora meterse en champions, lo que ocurre es que el año pasado había un entrenador con criterio, guste o no guste reconocerlo, y cuando jugaba bien no le sustituía y cuando jugaba mal lo mandaba al banquillo, en algunos casos en el descanso de los partidos. Al final de la temporada acabó con 8 o 9 goles creo recordar y el Madrid acabó campeón. Curioso dato, parece que no son tan importantes los goles de tal o cual jugador...parece que son mucho más importantes, el criterio del entrenador, la entrega, el empuje, la organización, el talento y similares de todo un equipo.

Yo por contra creo que, si en algún partido hubiera descansado o hubiera sido sustituido, al Madrid le habría ido mucho mejor, pero es solo una opinión. Lo que está claro es que lleva 15 goles y creciendo...y el Madrid bajando, cuesta abajo y sin frenos. Esto parece incuestionable. Si pudiera ser me gustaria que llevara 5 goles menos y que hiciera partidos como el de Totti en el Bernabeu...entonces sí que me dejaría sin argumentos. Pero, no se porqué, pero me da que va a ser que no.

También creo que Casillas merecería una ración de banquillo, el problema es que no hay suplente. Un saludo.

74 auseva, día

Alber . Luis no lleva a Raúl , única y exclusivamente por criterios ajenos al rendimiento del jugador . Estoy seguro que hasta uno de Gijón , como Juanob67 , si fuese seleccionador llevaría ahora mismo a Raúl .

Por que digo yo que para saber si un jugador es bueno, no hará falta verlo en directo . Yo vi por la tele a Platini , Zico o Rummenigge y siempre me parecieron excelentes jugadores. A lo mejor estaba equivocado y eran unos paquetes .

75 alber130, día

erzuru,

A mi me vas a hablar del partido de La Coruña. Dios, creo que en mi vida me ha cabreado tanto el Madrid como aquel día Como ya dije si llego a ver a cualquier jugador cerca, Raúl o cualquier otro, no sé lo que le hubiera dicho ni lo que hubiera hecho. Qué malo eres, qué forma de hurgar en la herida.

Sólo decirte que ayer sólo se salvo él. Y ya que lo comparas tanto con Totti, te aseguro que si de algo peca Totti es precisamente de lo que acusas a Raúl, de desaparecer en muchos partidos, y sino léete la prensa italiana de los últimos años y verás como le han atizado allí miles de veces por ser como el Guadiana.

Y por cierto, la Roma es un equipo, y el Madrid de este año, por mucho que vaya líder, es una banda, y si Totti jugara en este Madrid de hoy te aseguro que se ataba una cuerda al cuello y se tiraba por la ventana. Y otra cosa, el entrenador de la Roma por lo poco que le conozco me parece un pedazo de entrenador, cosa que del Schuster de este Madrid nuestro no se puede decir, más bien yo diría que Schuster es un entrenador hecho pedazos.

76 Islote, día

Por más vueltas que le dé Ud. al tema Raúl la cosa sigue igual. El Madrid sin frenos y cuesta abajo y Raúl, a lo suyo, trote borriquero por el campo y cara a la galería. Dice Ud. que lleva 15 goles y dice bien, pero díganos cuantos balones recibe y cuantos pases da a los compañeros. Cuantos balones roba y aprovecha, repito, roba y aprovecha. Cuando estaba Ronaldo en el Madrid, estuve haciendo un seguimiento de los balones que Raúl recibía de Figo a pesar de estar en mejor situación Ronaldo, sabe cuántos, prácticamente todos los pases iban a Raúl. Hasta Ronaldo decía que Guti era el mejor pasador que había tenido por compañero, lógico, pase de Guti y gol de Ronaldo. Que conste que no tengo nada en contra de Raúl, pero hay jugadores que habiendo sido muy importantes para el equipo, deben saber cuándo hay que dejar paso; recuerdo el caso de Didi que vino al Madrid y no consiguió triunfar, por aquel entonces en el Madrid había jugadores que como Raúl, dominaban el vestuario y el magnífico jugador brasileño tuvo pocas oportunidades. Lo importante para el Madrid no es que un jugador meta 15 goles, sino que los demás consigan un número de goles importante. Donde está el Batista que jugaba en el Sevilla, acaso juega con la libertad que lo hacía en el equipo andaluz. Si el Madrid quiere volver a ser un “EQUIPO” grande, la cosa está clara A LA PUÑETERA CALLE.

77 alber130, día

Es más Auseva, creo que ninguno de los que estamos aquí ha visto jugar en directo (al menos más de una vez) tampoco a por ejemplo Enzo Francescoli, o a Van Basten, a Beckenbauer, a Bobby Charlton, o a Puskas, a Di Stefano, a Pele, o a Kubala, a Passarella, a Ian Rush, a ... y estoy seguro que a ninguno se nos ocurre decir que por eso no eran buenos jugadores.

Volviendo al Madrid, creo que Schuster debería ser despedido ya, pero no ocurrirá por dos motivos. 1º El representante de cochinillos y su adlatere no se atreven y 2º porque creo que no está la tesorería para dispendios como el que supondría el finiquito. Pero desde luego es la mejor solución que se me ocurre. Este hombre lleva 3 meses últimos demostrando que ha perdido el poco norte que pudo llegar a tener en algún momento. Y me da igual que luego gane la liga, lo mismo que dió igual que la ganara Capello. Este hombre ha demostrado ya que no sirve para lo que le trajeron.

78 alber130, día

Qué pasada Islote. Ahora la culpa de que Batista no sea el del Sevilla también la tiene Raúl....¡¡Qué barbaridad!! Y ya puestos también dice que si Ronaldo no metía más goles fue culpa de Raúl también... Toma ya pastillas de goma que son de Gerona.

Y ya puestos también podrías decir que el asesinato de Kennedy y de que a Manolete y a Paquirri los cogiera un toro fue también de Raúl. Y ya puestos a desbarrar, yo creo que también Raúl tiene la culpa del cambio climático, y por supuesto, del terrorismo islámico, y de la crisis económica, y de que no baje el euríbor, y... anda ya

79 Juan Manuel Rodríguez, día

Hecho incuestionable: 15 goles. Lo demás, opiniones. Muy respetables todas, pero opiniones al fin y al cabo. 15. Y subiendo.

80 captaina, día


Creo que estamos perdiendo la noción de lo que es este juego. La temporada de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia es patética, de las peores ligas que yo he vivido y he vivido unas cuantas.

Comparar este equipo dirigido por Bernardo con el Madrid en el que el jugaba es un atentado al buen gusto. Me da la sensación de que nos hemos acostumbrado a vivir semanalmente en la mediocridad y se nos ha olvidado lo que es el futbol de verdad.

Creo que este Madrid es el peor de los últimos diez años así que, si el Madrid va el primero, ya me contareis como son los demás. En nuestro caso y ya lo he expresado a lo largo del fin de semana, con un agravante, que nos hemos gastado más de cien millones de euros en medianías.

Y no me sirve de consuelo como juega el Barcelona.

En relación al debate Raul si, Raul no, dadme un cojo, tuerto o lo que querais que marque 20 goles por temporada y no dé problemas en el vestuario.
Que no va a la selección porque no es del gusto del adalid de la educación y las buenas costumbres, pues no pasa nada, más descansado para el año que viene, total como a lo largo de la historia nos han salvado de la quema Ablanedo, Juanele y Luis Enrique.

81 juanob67, día

Hola
nada que perdonar....
A raúl le he visto en directo 3 veces. Pocas la verdad....

cañizares tiene más zamora que Casillas, luego selección

¿15?, dato objetivo......OK.
No hay nada que relativizar

Un saludo

Herramientas