Menú

Lectores de labios

Con tanto lector de labios suelto por ahí, al final resultará que los futbolistas van a tener que saltar al campo con mascarilla. O con un bozal como el de Hannibal Lecter. Tengo que confesar que a mí no me parece esencial que el penalti lo fuera a lanzar Cristiano Ronaldo, tal y como estaba estipulado por Pellegrini, y luego se lo pidiera Xabi Alonso porque quería marcar su primer gol vestido de blanco en el estadio Santiago Bernabéu; mucho menos relevante, por supuesto, es que Raúl, a quien el pueblo reclamó a gritos desde la grada, le diera (siguiendo al pie de la letra las instrucciones de su entrenador) el balón al portugués y luego se retirara a una banda. Lo esencial de verdad no es quién tire o deje de tirar un penalti y cómo lo festeje después; lo fundamental, tal y como yo lo veo,  es que, cuando se han jugado ya 23 jornadas de Liga, el Real Madrid lleva marcados dos goles más que el mejor Barcelona de toda la historia. ¡Anda que si tuviéramos que ir recordando cómo se celebraron los 58 goles anteriores!...

Pero es que ni siquiera los propios lectores de labios logran ponerse de acuerdo. Para el de La Sexta, por ejemplo, Xabi llamó mentiroso a Ronaldo y luego le dijo "venga, arranca", como haría el padre enfurruñado con un hijo revoltoso y malcriado que acaba de romper de un balonazo la ventana del salón: "anda, sal de mi vista, piérdete que al final te voy a dar con la zapatilla". Pero para el de Canal Plus, Xabi le pide a su compañero que le deje tirar el penalti, Ronaldo le dice que el próximo y Xabi le pide el balón: "venga, trae el balón". El "eres un mentiroso" del lector labial de La Sexta se convierte por arte del birlibirloque en el "déjame que tire este" del Canal Plus. Quiero decir que esto de la lectura de los labios no es precisamente una ciencia exacta y que, como pasa con las encuestas, dependiendo de lo que quiera el cliente puede ir en una u otra dirección. ¿Quieres más caña?... "Eres un mentiroso"... ¿Que no te atreves con tanto?... "Déjame que tire este".

Repito que, hablando de goles, lo único importante es que el Real Madrid lleva marcados 59 en 23 jornadas, y que el equipo de Pellegrini aventaja en dos al mejor Barcelona de todos los tiempos, un superequipazo que saca 18 goles de ventaja al tercer clasificado... ¡18!... Lo relevante es que el Real Madrid, que ahora mismo es el segundo de la Liga española y que a mí hay muchas veces que no me gusta cómo juega, es el mejor equipo europeo en casa, por delante de Partizán, Shaktar, Chelsea o Ajax de Amsterdam. Otro lector asegura que Juan Carlos Garrido le dijo a Fernando Roig lo siguiente: "Por lo que lleva, Marcos Senna no está para este equipo". Ese sí que es un verdadero pelotazo labial y no el de Alonso y Cristiano, lo que sucede es que se trata del Villarreal y no del Madrid y por eso pasará inadvertido y caerá luego en el más absoluto de los olvidos. En Adidas deberían ir pensando en diseñar una mascarilla.

Herramientas

559
comentarios
1 cocoom, día

pole

2 cg, día

post pole!

3 cocoom, día

Los test invernales van por buen camino... A comer, luego os leo :PPPPP

4 Osiris, día

Cachis, copio y pego: En cuanto a opiniones, la mía, por ejemplo, respecto al Mijatovic del Madrid es que no era gran cosa salvo los primeros meses. Incluso su aportación goleadora en Europa fue, generosamente, escasita. Coño, pero metió el gol que metió, qué le vamos a hacer. De hecho, casi prefiero al Mijatovic director deportivo; que me perdone eruzuru :))

5 Bryson, día

Muela. Digo 5º. Y no hay quinto malo...

6 percival, día

Cachis, pego y copio. Mijatovic sí que ofreció su mejor rendimiento en un sistema de juego de contraataque (el cual, aunque no sea el que practica el Madrid, no tiene por qué ser tratado de forma peyorativa). Fue con Luis Aragonés, por cierto.

7 Aliocha, día

Buen artículo, Juanma. Sorprendente en verdad el comentario del míster del Villarreal respecto a Marcos Senna, el mejor de largo de los amarillos el pasado domingo.

8 TuruFlor, día

Ni los de Tele5 ni los de LaSexta, los mejores lectores de labios son unos pantalones que llevaba una gachí con la que me crucé ayer por la tarde de esos ajustaditos ajustaditos. ¡Ay omá! Pantalones para sordomudos!! dicen los entendidos...

9 flintoff, día

Del otro hílo Buenas tardes. Cocoom, ahora que no nos escucha nadie, te voy a decir algo que me convierte en el bicho raro del blog (ya lo soy a los ojos de mi familia política y de los camareros que se empeñan en darme la cervecita a mí y el agua a mi esposa). Soy prácticamente abstemio. La cerveza y el vino nunca me han gustado. En la uni solía ir directamente a cubatas y desde que la deje apenas he vuelto a beber, así que he perdido el ritmo y ya no aprecio el alcohol. Además he tenido unos problemillas de salud y si me paso un poco, mi hígado, extragraso como el de un pato francés al que van a hacer foie gras, me da unas patadas que ni te cuento. Eso sí, siempre recomiendo Estrella Galicia.

10 chu4che, día

copio del anterior si auseva si si hay una mala plantilla porque le exigis a Pellegrini que gana todo???? bastante hace para esa plantilla tan mala que tiene. como dice percival,llevo diciendo meses que los goles de Higuain valen menos que los de los demás. solo falta que alguno diga que los dos del domingo fueron de empujarla y valen menos,el segundo si pero el primero llega antes porque es más rápido que el defensor. Aún siendo solo de empujarla y se le den menos valor a esos goles,lo único que se conseguiría es restar mérito por ejemplo a Raúl que ha metido millones de goles así y que tienen el mismo mérito que los demás. frparen. todo el mundo tiene problemas pero este madrid más porque le faltan jugadores exclusivos de banda como navas y que abran el campo,todos tienden a ir hacia el centro y hay que encomendarse a una gran combinación para poder marcar. el domingo los goles vinieron todos por las bandas,menos el de falta de cristiano, dos entradas de Marcelo llegando para pasar (uno un penalty),el de higuain a pase desde la banda de cristiano y el penalty a cristiano que encara desde la banda. por cierto varios pases largos a Marcelo o cristiano los dió Lass.

11 Osiris, día

Para lector de labios, el de la gimnasta de la foto número 18 de este reportaje: http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=5181

12 cule1899, día

auseva ... ya te dije que no sabías donde te metías. Que no te pase nada ... Y cierto ... la realidad es como es. Y cuando el Madrid tiene espacios y puede jugar al contraataque o al ataque rápido (1ª parte Barça, Coruña, Villarreal y otros) ... es letal porque tiene balas (a nivel de rapidez) delante. Y cuando el Madrid no tiene espacios y no puede jugar al contraataque o al ataque rápido (2ª parte Barça, Osasuna, Athletic, Lyon) ... se atasca absolutamente ... porque no tienen desborde. No te preocupes ... ya llegarán los cuartos de Champions y lo entenderán mejor (salvo que tengáis la potra que os toque el Arsenal, ideal para vuestro juego ... y entonces sería en semifinales). Juanma: aprovechando la repetición famosa de los labios, vi algo que engrandece a Raúl. Sin coñas. Hay un penalty con un 5-2, el público gritando que lo tire él (después de no sé cuanto tiempo sin marcar y casi sin jugar) ... y lo que hace él es dar la pelota para que lo tire quién lo tenga que tirar ... y cuando ve el rifi-rafe de los otros dos (con el público cantando su nombre) ... se va para no provocar más follón. Chapeau, Raul. Y los patéticos CR y Xabi Alonso (los dos) ... lo que tenían que haber hecho era precisamente llamar a Raúl para que lo tirara ... Hubieran solucionado el problema y encima hubieran quedado bien.

13 Azulon, día

¿El mejor equipo de Europa en casa de lo que va de temporada? ¿59 goles? ¿Dos más que el mejor equipo de la Vía Láctea? ¿El RM el equipo más goleador de cuantos participan en la Champions? Imperdonable. Pellegrini dimisión!! PD. El día que juegue bien, al Real Madrid tendrán que hacerle un casillero especial para que figuren los goles marcados.

14 chu4che, día

se refuerza mi teoria,el jefe destesta a Pellegrini y nunca le elogiará nada. el Madrid lleva dos goles más que este superbarca de record pero ni una mención al chileno,claro,los marcan los jugadores,pero cuando no los marcan es culpa de Pellegrini. cuanto menos sospechoso,igual csi los metiesen con Michel sería mérito suyo.

15 Metalmad, día

cule dixit: "Y cuando el Madrid no tiene espacios y no puede jugar al contraataque o al ataque rápido (2ª parte Barça, Osasuna, Athletic, Lyon) ... se atasca absolutamente ... porque no tienen desborde." Osea que el barça jugó al contragolpe contra nosotros, no???

16 Tudemial, día

También cabe reseñar que el Real Madrid lleva dos goles más en contra y que la diferencia ahora mismo seria +2 a favor del Barcelona, pero así y todo le doy totalmente la razón. Los números del equipo blanco son de película.

17 cule1899, día

en la segunda parte, con uno menos, sí ... metalmad

18 TuruFlor, día

Osiris, Pues con algo más de ropa, pero así de claro también se la notaba a la moza que me crucé. Toda la pezuña de camello se la iba marcando ¡¡no había lugar a diferentes interpretaciones!! ¡¡Estaba todo clarísimo!!

19 flintoff, día

Sobre el hílo. Un penalti, que además se marcó, ¿y montamos todos esto? Muchos períodicos hay que vender y muchas horas de tele hay que rellenar. Y viendo como se confunden los lectores, al final va a resultar que Cristiano y Alonso hablaban en inglés.

20 cule1899, día

por otro lado, a estas alturas, el mejor Barça de la historia (a nivel de liga) sigue siendo el del año pasado. El nivel del año pasado no lo hemos alcanzado (de momento ... queda poco).

21 Metalmad, día

Y durante el 2-6, culé. Jugasteis todo el partido al contragolpe. Y la mayoría de los partidos los jugáis al contragolpe.

22 wsmith, día

Minuto 55: Gol de Ibrahimovic al contragolpe. Minuto 62: Expulsión de Busquets. Barrio Sésamo: ¡Hola, hola!, soy Coco. Hoy vamos a aprender la diferencia entre antes y después.

23 frjparen, día

A ver si hablamos con un poquito más de propiedad, a una defensa estática no se la “desborda”, sólo se desborda a un jugador y en aceleración. De verdad chico que no tienes remedio. desbordar. 3. tr. Dicho de un jugador: En un partido de fútbol, adelantar a otro de la defensa contraria esquivándolo. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

24 Metalmad, día

ploff, ploff

25 Morgoth, día

Quizá los equipos jueguen al contragolpe o contraataque o "ataque répido" porque sea la mejor forma de jugar. Estrictamente hablando cualquier ataque se podría definir como contraataque dado que, al fin y al cabo, le has robado el balón al otro equipo y ahora contraatacas tú, ¿no? Yo personalmente prefiero ver a mi equipo robar la pelota y lanzarse rápido al ataque a lo que hace el farsa: robar, dársela a valdés, que se la da a un defensa, que se la da a otro, que se la da a otro, que se la da a otro...y así hasta que 56374 pases después Ibra descubre que, efectivamente, su equipo estaba en posesión de la pelota. La selección de Luis Aragonés en la Euroopa hacía exatamente lo mismo, pero no ganab los partidos hasta que no se decidía a jugar rápido y a la contra.

26 cule1899, día

Todo el partido es difícil, metalmad, no ... Es difícil jugar al contragolpe ... perdiendo 1-0. A partir del 1-3 ... hicimos ataques rápidos :):) La verdad es que a partir del 1-2, jugamos como quisimos. Xavi, Iniesta y Messi tenían el día ... y si estos tienen el día (y encima lo tenían los tres), no hay equipo en el mundo comparable. Recuerdo un regate a Gago y a otro del Madrid del inconmensurable Iniesta (al que algunos comparan con Kaka) en el medio campo ... dándose media vuelta ... y dejando a los dos medios del Madrid cortados detrás. Joer ... Es que cuando tenemos al día ... no jugamos al fútbol ... jugamos al juego de ... ¿dónde está la bolita? ... y levantes lo que levantes, nunca está la bolita para el equipo contrario. Gracias, metalmad, por recordarme aquel gran día :) wsmith: ¿al contraataque el gol de Ibra? Joer, chico ... repasa la jugada. Otra cosa es que los defensas del Madrid estaban durmiendo ... Al contraataque jugamos con la expulsión ... que varió el 4-3-3 clásico a un 4-4-1. Y el día del Getafe hicimos lo mismo. Barrio sésamo: voy al capítulo antes y después. A ver si lo he entendido ... antes: ¿quién fue el que falló primero el gol más fácil de toda la liga y que hubiera sido muy decisivo? después: ¿quién decís que marcó un golazo, siendo el más decisivo de lo que llevamos de Liga? ¿he aprobado? frjparen: bueno, si nos ponemos pusilánimes ... Vale, pues a los jugadores de la delantera del Madrid (cuidado con decir la delantera del Madrid) les cuesta desbordar a los jugadores de la defensa del contrario (cuidado con decir la defensa del contrario). Y debe especificarse que el desborde debe ser jugador por jugador, es decir, no valen dos jugadores atacantes desbordando a un defensa. Sí valdría, en cambio, un jugador atacante desbordando a dos defensas. ¿he aprobado también? PD: Ibra ... que bueno que viniste

27 frjparen, día

Es que el Barça se puede permitir eso porque su mediocampo juega en campo del rival, y así toca y toca hasta generar espacios o buscan la espalda de los centrales para desmarques en ruptura normalmente de fuera hacia dentro,(pases especialidad de la casa, Xavi e Iniesta).

28 ropalo, día

Bryson: Como quedo el tema de la SGAE y Juanma ? Lo digo pq hoy me ha copiado la idea (ver post anterior) sin siquiera mencionarme ??? Como habilmente lo he registrado antes de meter el post (vendra de ahí el cariño que tiene Juanma por los registradores ?) voy a poner este tema en manos de mi abogado !!! PD: Curioso que al tema este del penalty no se le de ninguna importancia cuando el año pasado hubo mas de uno que estuvo dando la vara con los penalties de Messi y Eto'o. Varas de medir. Saludos

29 chu4che, día

a final de año en vez de "Ibra que bueno que viniste" va a ser algo como, "Etoo porque te marchaste"

30 Osiris, día

De los delanteros que encabezan el pichichi el único que no ha metido un gol de penalti es.... ese mismo. Aunque tampoco es que los demás hayan logrado muchos de pena máxima. De hecho, sólo uno cada uno. Descontándolos -es un simple ejercicio estadístico, no estoy menospreciando los penaltis-, Villa llevaría 16, Messi 15, Higuaín 14, C. Ronaldo e Ibrahimovic 11.

31 frjparen, día

Conmigo nunca aprobarías.

32 wsmith, día

Ah... que ahora resulta que el partido contra el Madrid era decisivo... Recuerdo a alguien que por aquellas fechas decía que el decisivo era el partido del Putin Patán. Pero claro, es que todavía no había marcado Ibrahimovic, fichado para marcar contra el ATM, el Chelsea y el Madrid.

33 chu4che, día

desprenderse de Higuain para fichar a otro delantero sería como el caso etoo-ibra se va uno que asegura goles y viene uno que no sabes lo que hará,te puede salir muy bien o fatal.

34 cule1899, día

frjparen31: hombre, profe ... esa animadversión al alumno ... Muy mal, muy mal :) wsmith32: no, wsmith ... el decisivo era contra el Inter ... y en liga los dos decisivos ... ya sabes que partidos son.

35 Metalmad, día

jodé, pues fichar por 45 millones + Eto'o a un tío para que te meta 3 goles es de tontos, culé

36 Osiris, día

Ahora bien, lo repito porsi: ojalá Villa llevara 26 goles en el Madrid o C. Ronaldo no se hubiera lesionado y liderara el pichichi destacadísimo o Raúl fuera el del 99 al 03 o Benzema las hubiera enchufado desde el principio, de modo que Higuaín siguiera siendo un simple revulsivo capaz de anotar los goles decisivos para ganar ligas.

37 Bryson, día

Ropalo Ándate con ojo, no denuncies al Líder ante la SGAE, que a mí, sólo con saludarme me ha "bendecido" y me ha enviado un horroroso dolor de muelas. PD- ¿Es cierto este sucedido? El Líder recibe una llamada de un amigo, con quien previamente había quedado para ir a Malacatín a comer un "rico cocidito". Amigo: "Juanma, me ha surgido una cosa y voy a llegar un poco tarde". Líder: "¡Ah, vaya. Caramba carambita carambirurí, no pasa nada, sansirolé, hombre. Esperaré comiendo un huevo". Amigo: "Excelente" Juanma: "No cuelgues, ¡caramba! ¿Sabes lo que me pasó cuando el otro día, con las prisas, metí un huevo en el microondas?" Amigo: "No... ¿Estalló?" Juanma:"Pues, no, amigo. Jeje. Que me pillé el otro con la puerta... ¡Caramba!" ¿Es eso cierto, compañeros?

38 percival, día

El día del 2-6 el Barça pudo meter diez goles. Creo que esto no se dio en ningún otro encuentro. Algo tendría que ver el brillante planteamiento de Juande Ramos: 4-2-4. Lass y Gago solos ante el peligro. No merece la pena discutir con quien estima que el Madrid defendió con once el pasado domingo. Con quien dice que CR necesita 50 metros por delante para regatear a alguien. Él solo se plofea. En fin, quitando el día que el Barça nos ganó a la contra, llevamos más puntos que el Barça. Que ni le ganó al Bilbao ni le ganó a Osasuna. Plof. Nuestro Cliff.

39 percival, día

Qué retrasados, en la prensa inglesa aún no dicen que el Barça ha eliminado al Chelsea gracias a Ibrahimovic. (A ver si el esperadísimo regreso del Barcelona a la Champions se refleja de una puñetera vez en récords de audiencia para el Barcelona, porque hay que ver el empecinamiento de los espectadores en preferir otros partidos). Definitivamente la Besugo Age no ha entrado en todo el mundo.

40 wsmith, día

Pues contra el Inter, me he confundido. Pero si quieres te busco los posts en los que decías que el partido del Madrid era importante pero no decisivo. Ah... la eterna contradicción...

41 frjparen, día

No soy profesor de nada, no tengo la vocación, ni el valor, ni el aguante, ni la paciencia mínima necesaria para serlo. Admiro muchísimo a ese gremio con Dedalus tuve la oportunidad de decírselo on line pero de manera personal, un saludo también para Heiasafa y se me olvida otro profe más,(dese también por saludado). No aprobarías por una simple razón , opinas sin fundamento, sin esfuerzo, por ver dos partidos, en fin ya nos conocemos. Además te demuestran tu equivocación y te le trae floja, tú a lo tuyo. Por eso entre otras cosas no te aprobaría jamás.

42 Metalmad, día

ploff, ploff, ploff

43 erzuru, día

Del hilo anterior: ¿Cómo cojones se conseguirá un 60% de posesión jugando al contrataque?...hummmmmm....¡ya está!...veamos, un poné de ejemplo práctico: pillan un balón en el centro del campo o en defensa. Salen a toda pastilla hacía la porteria contraria. Una vez llegados al área o a la línea de fondo, se dan la vuelta y retroceden a la posición de origen a toda pastilla. Algo así como un meti-saca furgolístico. Y una vez allí, ubicados de nuevo, le dan la pelota al contrario, al que vuelven a presionar para afanársela. Y vuelta a empezar. Y de vez en cuando marcan algún golito, por aquello del qué dirán y pa que la gente no se aburra. Ahora, al hilo de este hilo: De los penaltis, como aficionado a un determinado equipo, agradezco cualquier penalti, preferiblemente que sea justo. Ahora bien, puestos a elegir, si me tienen que pitar un penaltito de esos que, en fin, ni fu ni fa, entonces, please, que sea con 0-0. P'antendernos, una cosita como la del tramposo engominado Javier Hernández o Fernández (nunca he sabido...). Del otro día, el del 2-0 fue un penalti bastante claro. El del 6-2, fue un penaltito. Se agradece, pero vamos, que el villarato circula por otras sendas. Que Dios nos pille confesados como hay que agradecer a Forrest Gump el penaltito del domingo. Y dándole más vueltas a lo del contrataque. A mí me encanta ver jugar a los buenos equipos al contrataque. De hecho, ese juego directo, rápido y todo tren es el que más me gusta. El tercer gol del Madrid, del pasado domingo, por poner un ejemplo. No sé que hay de malo en eso. El Madrid tiene muy pocas ocasiones de jugar así, igualmente ha jugado muy buenos minutos sin practicar los cien metros lisos. Valencia, Depor, Marsella, Atleti, Milán, Barcelona, Zaragoza y varias primeras o segundas partes como con ante el Español, Almeria, Getafe y alguno más que se me habrá olvidado. Veo lo que veo y me repito más que el ajo, solo dos equipos han superado claramente al Madrid: Lyon y Sevilla.

44 Septiemb, día

Cule1899 Eres incansable con tu matraca del “contraataque” como si los goles logrados de ese modo debieran de valer la mitad o algo parecido. No sé que pretendes comunicarnos con tu insistencia de que el Madrid juega al “contraataque” ¿Debemos acaso avergonzarnos de las galopadas de CR que tanto déficit de dodotis causa en los rivales? ¿Acaso cualquier jugada en la que el balón no es “manoseado” previamente en el medio del campo es futbolísticamente aborrecible? ¿La verticalidad, una vez robado el balón, es pecado? En cualquier caso, contraataque, como su nombre implica es atacar tras haber robado el balón al contrario; algo que en el Barça, gracias a su magnífica presión, es una constante y nadie, lógicamente, lo señala como un defecto. Pero tu intención es hacernos comprender que nuestra plantilla está incapacitada para nada que no sea el contraataque, vamos, que no tenemos jugadores con capacidad de desborde. La realidad es que esa incapacidad tiene un fundamento más táctico que futbolístico. Pese a que tu compañero de circunloquios, Percival, es un firme defensor de Pellegrini, ayer mismo señaló indirectamente uno de los defectos clave que actualmente aquejan al Madrid: la falta de mecanismos tácticos para desbaratar los “sistemas cerrados” de los rivales. Los espacios al rival a veces están y otras muchas, cuando el rival se cierra, hay que crearlos. Para ello es importante, tener una buena conducción de la pelota (algo en lo que el Barça, actualmente, es el mejor equipo del mundo) y desplegar a los jugadores de tal modo que la defensa rival tenga que abrirse para cubrir todas las iniciativas (y nosotros tenemos jugadores de sobra para llevarlo a cabo). Por tanto, nuestras dificultades con los equipos que se cierran acabarán, o al menos se atenuarán, el día que nuestro entrenador se caiga, por enésima vez, del caballo y deje de focalizar los ataques de tal manera que seamos previsibles en aquellas jugadas de posesión larga.

45 erzuru, día

...y antes de que nadie me salte a la yugular: el Alcorcón también. Eso, prefiero dejarlo en un accidente por exceso de confianza. Total, si los pudo eliminar el supeRacing del pasado sábado, ¿por qué no ibamos a ser capaces de superarlos nosotros?, digo yo. PD.- ¡Qué bueno que viniste, Ibra!, aunque nos marcases, da igual, pelillos a la mar, te lo perdonamos. Todo sea porque no te vayas, que ya has estado en no sé cuántos sitios y no hay manera de que sientes las napias...y ya va siendo hora.... ...y es que ayer tuve un sueño (no, no soy Martin Luther), por un momento se me apareció el hermano en el aeropuerto de El Prat. El hermano no se llevaba con Mourinho y San Pep veía la luz. Moratti y Laporta habían desecho el trueque. Eso sí, Moratti no soltaba los millones trincados.

46 Rojo4, día

No dije que el Real Madrid perdió de cuatro la supercopa porque el Barcelona estaba hecho y el Real Madrid no. Dije que el Real Madrid estuvo cerca de ganar la supercopa a pesar de no estar más que en sus primeros días. El Barcelona sí estaba hecho, mayormente, con entrenador repitiendo, más de media plantilla de la temporada anterior. Estaba hecho en cuanto a que los veteranos conocían al entrenador y su sistema y sólo había que incorporar al sistema a cuatro fichajes (¿Lakovi es un quinto o ya estaba?). Claro que el Barcelona necesitaba hacer ajustes esta temporada, pero se trataba de meter a los nuevos, cosa relativamente fácil al poder poner dos quintetos, uno con un jugador nuevo y otro con dos. Con uno nuevo, no sé qué entrenador comentando para la 2 (creo que no era Comas) dijo que la adaptación era fácil. Por el contrario, el Real Madrid tenía más de media plantilla nueva, con un nuevo entrenador; hasta los jugadores presentes de antes tenían que aprender los sistemas de Messina, y luego la mayoría a conocerse entre sí. Si hacía un quinteto con un jugador nuevo, el otro sólo tendría nuevos, lo que significa que el Real Madrid tendría un proceso de adaptacion más difícil y largo. Lo cual no quiere decir que el Barcelona no tuviese pretemporada ni que no tuviese que pulir unas cuantas cosas. Lo que dije fue que con plantilla entera y en pretemporada estuvo cerca de vencer al Barcelona en unas condiciones que sobre el papel serían más negativas para el Real Madrid, a pesar de ello. Lo único que pasa es que como hablé del Real Madrid ya te pones que dije del Barça lo que no dije sólo porque no dije nada del Barça. Por mucho Llull, Bullock, Reyes y Spiegel que pusieras, aún tenían que amoldarse a Messina, mientras el Barcelona la mayoría ya lo hizo a Pascual. Y dije no porque ya estaba hecho, dije a pesar de que a la diferencia de equipo había que añadir la diferencia de camino restante.

47 cule1899, día

metalmad35: depende de los 3 goles, metalmad. Iniesta hizo sólo uno ... y todavía estáis supurando los madridistas :). Y el tema del precio Ibra: pues siempre pienso ... ¿pagarías 45 kilos por Ibra? ... respuesta ... pues claro que sí. Si se han pagado 35 por Benzema, 30 por Xabi Alonso y 25 por Chigrinsky. Es incluso barato. Lo de + eto'o, ya es harina de otro costal. Desde el momento que Guardiola le echa y lo sabe todo el mundo, 0. Encima el chico quería cobrar 12 kiletes ... que lo consiguió. percival39: pues la final de Champions del año pasado fue la que tuvo más audiencia de la historia. Y el partido de liga más visto, uno que jugó el Barça. Y la final de la Copa del Rey de basket, la más vista. Y eso que fue un simple entrenamiento en directo del Barça :) frjparen41: es que con Benzema ... con dos partidos fue suficiente. Joer, y no digáis que no la clavé con la promesa dudosa. Bueno, y con Kaka ... y su venido a menos. Al otro ... habrá que esperar dos meses más. Septiemb44: ¿y quién dice lo contrario? Pues claro que se puede jugar al contraataque. El problema es que jugáis a ello y muchos madridistas lo niegan. Por cierto, a ver si los madridistas os aclaráis primero ... si jugáis al contraataque ... al ataque rápido ... a tener posesión de balón ... PD Juanma: el Madrid lleva dos goles más ... y dos puntos menos ... porque ha metido más goles intrascendentes. Por tirar sólo una jornada atrás, si el Barça hubiera ganado sólo 1-0 al Racing, el Madrid llevaría 5 goles más intrascendentes ... y seguiría llevando dos puntos menos. El mayor ejemplo es la Liga de Capello-Ronaldo ... donde el Barça metió 17 goles más que el Madrid (102 a 85), lo que quiere decir que metió muchos goles intrascendentes, porque no ganó la Liga. Y ... ¿tendrá ello relación con que hay un jugador del Madrid que ha metido un 66% de goles intrascendentes? :):)

48 Capaldi, día

MASAI (saltos de iniciación) Saludo bweno a hombre blanco de mundo occidental. Mi ser guerrero masai Burundanga, te lo juro de mi madre, y ser único integrante de la tribu que disponer de computadora amstrad de caña de bambú,rama de acacia y cáñamo (con tamtán conectao a wifi) para acceder aquí como hombre libre que ser, te lo juro de Kunta, y mi decir aquí con todas las letras que Masai ser madridista de corazón desde que parirle madre junto al lago N´gué. Hace unas cuantas lunas yo estar sumido en una bruma de tristeza viendo a equipo blanco mío jugar; sentirme como si machete o lanza de tribu Datoga atravesar alma mía (ras-ras) viendo por ejemplo a hermano Drenthe correr por banda como llevado por malos espíritus,sin criterio ninguno,como cría de ñu perseguida por fiero leopardo hambriento en la intemperie de la savana,te lo juro de national geografic por La2. Pero panorama haber cambiado. Masai oler Décima; sentir que jurgol de barsa ser como vaho condensado en el Valle del Ngorongoro, cargante y empalagoso (leer última crónica de Besa en EP del barsa-racing, mientras que fútbol de Madrid ser como chorro a propulsión,como manguerazo bweno, te lo juro de paquidermo echando líquido elemento por la trompa y de Nacho Vidal picao con Rocco Sifredi en noche oscura. De hecho,Gran Brujo de Tribu invocar al TLDO, es decir, a Todos Los Dioses del Oráculo (que ser como tribunal constitucional de hombre blanco) y éste dejar clarísimo tras deliberar durante infinidad de lunas que este curso ser blanco blanquísimo como nieve de Kilimanjaro. Masai celebrar con madridistas desde esta choza con cerveza de sorgo bwena, te lo juro de Mahou 5estrellas. A saltos no ganarme ni Santillana. Ser todo de momento. Mi intentar volver a participar dejando otras impresiones, negro sobre blanco, si permitirlo el dios de la ofimática,el dios de la red,el dios del píxel y sobre todo el Dios que todo menearlo. Abrazo como África de grande a tod@s. Burundanga.

49 Osiris, día

Pues al hilo, sobre gestos y significados. El Nobel de la Peineta. http://www.periodistadigital.com/mundo/eeuu/2010/02/23/la-peineta-que-obama-le-dedico-a-hillary-aznar-rey.shtml Por otra parte, y ya que el comentario del anfitrión se refiere a la capacidad goleadora del Real Madrid (o del ¿C.Ronaldo CF?) no habría estado de más mencionar, citar o acordarse del máximo goleador del equipo.

50 Rojo4, día

Como es evidente que el Barça estaba en pretemporada, todos lo están antes de empezar, y que tenía jugadores nuevos, era obvio que tenía cosas que mejorar. Se vieron unas cuantas jugadas en que el Real Madrid fue capaz de defenderlas porque Ndong, Mickeal o Lorbek no estaban aún bien asimilados al juego del equipo. ¡Pero estaba hablando del Real Madrid!, así que se trataba de centrar la cuestión en el Real Madrid, sus problemas, sus posibilidades de superarlos y su estado del momento, no de hablar del Barcelona, por tanto no entré en detalles del Barcelona y limité a una mención comparativa de brocha gorda; porque daba por sobreentendido que el lector sabría que la supercopa se jugaba antes de la temporada y por tanto era tan pretemporada para el Barcelona como para cualquier otro. Otra especificación necesaria que se me pasó en el anterior: naturalmente aunque el entrenador sea el mismo, lo que quiere decir que el estilo de juego se mantendrá a grandes rasgos, eso tampoco quiere decir que se mantenga igual y no vaya a realizar algunos retoques a la manera de jugar. Simplemente no habrá tanto cambio entre un entrenador y las revisiones que haga el mismo para la temporada siguiente que la diferencua de cambio que pueda haber entre un entrenador y otro nuevo. Y respecto a la temporada, el Barcelona ha hecho un salto grande y rápido, mientras que el Real Madrid tuvo un salto menos grande, más lento, seguido de una caída rápida, otro salto rápido pero no suficiente. Eso hace aparentar que el Barcelona podría haber estado peor en esa pretemporada; pero eso no es cierto. El Barcelona pasó de 87 a 99 y el Real Madrid de 75 a 81 a 48 a 68.

51 Rojo4, día

Lo cual no quiere decir que tal como escribiera entonces, con la expectativa creada por mi aparente predilección merengue pudiera parecer que yo dijera eso que no decía.

52 flintoff, día

Pues hablando de goles, si el Madrid gana 1-0 el próximo clásico,la liga podría decidirse por el goalverage general. Si se produce el 1-0, preveo (más) goleadas por 4 o 5 goles para mejorar el goalaverage general.

53 Rojo4, día

He de añadir que luego también hay que añadir: según qué estilo de juego y qué complejidad se tenga la adaptación necesaria será más o menos larga. Sería posible que la cantidad de puntos a adaptar sobre el papel fueran mayores pero la dificultad fuera de hecho menor. Pero el Barcelona ha dominado las competiciones desde el principio, como el Real Madrid. Sólo que el Barcelona no ha tenido el bajón del Real Madrid (que es un problema del Real Madrid, no una excusa ni nada que se le parezca).

54 cule1899, día

rojo4: con tu 51 lo explicas todo :):). De todas maneras, hay un tema de base en el que no estoy de acuerdo contigo. ¿Pascual? ... Total llevaba un año más, que necesitó para desmontar los sistemas del nefasto Ivanovic un tío que ni se planteaba hacer zona como recurso esporádico que echó a Marc Gasol que echó a Navarro (que volvió cuando se fue él) que tenía como jugador clave a Trias ... ¡¡a Trías !! que no echó a Vázquez de milagro La madre que lo parió. Me quité incluso el abono del Palau por él. Si Pascual hubiera llevado 4 ó 5 años ... aún, pero anda que no tuvo trabajo para recuperar la plantilla. ¿Nuevos? ... Alguno más el Madrid, pero los existentes ... prácicamente los mismos. Navarro (Bullock), Vazquez (Reyes), Lakovic (Llull). Porque claro ... si me pones a Trías, Sada y Grimau ... pues que no trago. Hacen vestuario (importante), pero cuando salen los dos últimos (el primero ni sale, salvo los minutos "de la basura"), ya me pongo a temblar. La diferencia ... la calidad de los fichajes. Ricky es infinitamente mejor que Prigioni en pretemporada, en temporada, en Diciembre, en Marzo y en Junio. Aquí ... y en la China popular :). Y lo mismo con Pete Mickael y Lorbek (que ha conseguido que no se note la baja del maravilloso Andersen) con sus homónimos madridistas. Con N'dong y Morris ya hay más igualdad. Esa es la principal diferencia.

55 elcapita, día

la paz del Altísimo queridos amigos!!. El cielo está muy muy nublado, y ahora mismo he de bajar a Madrid. Tengo el tiempo justo, por lo que solo he podido leer muy fugazmante algunos comentarios en el hilo de ayer. En el de hoy, tras leer lo de los 2 goles más qu eel superequipazo interestelar, solo me queda decirle a Don Juanma, nuestro espectacular maestro de ceremonias, que bien cierto es aquel dicho de que "el que no se consuela es porque no quiere". Por lo demás,varias reflexiones a contrarreloj: 1)Veo que Pimpinelo Perci está creando escuela con lo de Capi Archibaldo. Jode.r, Archibaldo. Claro que la culpa es de un servidor por revelar el nombre d epila del grandioso e incomparable Capitán Haddock. 2) Auseva, celebro que vuelvas a la senda de la objetividad al hablar de Villa. Porque durante y después de la Eurocopa le diste cera por un tubo, dudando de su calidad e incluso( creo recordar) cuestionando su presencia en la selección. Llegaste a decir que no hizo nada en la final( obvio, puesto que no la jugó al lesionarse en la semifinal contra Rusia, una verdadera putad.a para el chaval de Mareo), y tb que en cuartos frente a Italia ni se le vio....hombre, habida cuenta que Italia fue, y con muchísimo, quien nos creó más problemas en la Euro, haciéndonos ir a los penalties y , en suma,obligándonos a pasarlas put.as, estimo que tal afirmación tuya es muy injusta. Cuando Italia defiende con orden, rigor táctico y ayudas de 2 y hasta 3 contra 1( como hizo en el 1er tiempo y un poco en el 2º, pues el resto ya sí que fue puro catenaccio y pelotazos a Toni ante la superioridad técnica y física de España), hasta los cracks más pintados se las ven y se las desean. Villa y Torres hicieron un estupendo trabajo de desgaste aun cuando no marcaran. Y bueno, me piro. Sigo viendo mucha discusión bizantina. Y sí, los goles de "empujarla" tb tienen mérito, pues denotan oportunismo, sentido del juego y ,en suma, saber "estar ahí". B tardes

56 percival, día

Hagan caso a quien dice que el Madrid se atrincheró con once jugadores atrás el pasado domingo, defiende que Cristiano Ronaldo está fracasando y dice que el Mundial es un trofeo chichinabo. Bueno, hoy puede que diga otra cosa.

57 erzuru, día

Me ha dejao sin palabras Gran Capaldi.

58 Azulon, día

Excelente, Capaldi (48)

59 cocoom, día

Don Juanma, celebro su post y lo celebro de todo corazón. Usted ya se desmarcó en directo de los "listos" que tiene por compañeros, que interpretaron en directo el "affair". Usted no estuvo ayer en la tertulia (con Walter, este palabro adquiere el calificativo de boutade) en la que muchos, a pesar de no plegar velas del todo, no tuvieron narices a repetir las bufonadas y memeces que dijeron en directo el pasado domingo (me bajé los audios esta mañana), cuando los hechos estaban calientes y no había lectores de labios (gran foto Osiris la del enlace) en lontananza. Fue lo que ganó y sacó en limpio. A mí la cifra de goles a favor, que me complace sobremanera, no me dice nada excepto que, efectivamente, metemos muchos goles, de todos los colores, posicionales, de cabeza, de falta, al contragolpe, en regate seco y húmedo (una vez más se me viene la foto del gran Osiris a la imaginación) y al tresbolillo. Lo que me complace sobremanera y no me duelen prendas en decirlo, es ver a un equipo como el pasado domingo, es decir, con "hambre". Un poco descentrado y cuasi rayando la apatía trás el impensable 2-0 al poco de comenzar, pero que renació de sus cenizas y nos brindó un excelente partido. Grande ver a nuestros centrales y laterales pasar desde "casa Dios" al pie. Grandes las internadas por las bandas. Grande el despliegue de facultades del innombrable (alguno se estará rasgando las vestiduras), que, además, estuvo omnipresente. Grande el argentino (sin vaca ni similares (que ponían en los menús de boda de antaño)). Grande nuestro Capitán (otra lección más de saber, ser y estar). Ese despliegue lo quiero ver el próximo partido de Champions y, lo demás, para expertos. Póngame cuarto y mitad de esto contra el OL, que, de la intendencia, ya me encargo yo. Por cierto, no tengo lectores de labios, pero si alguno necesita lectores de códigos de barras, que avise. salu2

60 Metalmad, día

Culé: 45 kilos por Ibra??? No se si lo haces por tocar los cojon.es o es que de verdad te lo crees. No se que es peor. Voy a pensar que de verdad te lo crees para poder seguir hablando contigo. Vamos a ver si también te crees esto: Ibrahimovic vino gratis, los 45 kilos es un ivento de la caverna mediatica. Y lleva 23 goles no los doce golillos de na que lleva siendo el 2 que tira más veces a puerta del Barça.

61 chu4che, día

el problema en el tema del contrataque es que un buen número de cules están extasiados, siguen en una nube y creen que los demás equipos tienen que jugar como el Barca,sino son malos o juegan al contragolpe. tengo que decir que el contragolpe no es ilegal hasta donde yo se. Creo que si no es por un tal ovrebro el barcelona se hubiera llevado de Londres un saco de goles porque el chelsea ,que jugó al contragolpe, fue muy superior al equipo del futbol que ama futbol. posiblemente mañana los alemanes jueguen a lo mismo y el putin patán ganó al barca con un contragolpe. asi que seguir negando ese juego es una inbecilidad,aunque en quién lo dice es algo normal. y la imbecilidad suprema es decir que el R.Madrid juega al contragolpe,si esto fuera así ganaría todos los partidos por goleada ya que todos los equipos que han dejado espacios al Madrid se han llevado una ristra de goles.

62 Rojo4, día

cule1899 #54: De acuerdo en casi todo. No del todo con Pascual, aunque sí es cierto que la complejidad que tiene el juego de ataque hace posible que haya incorporado suficientes novedades como para que también haya que considerarlo como un "medio punto", al menos, de adaptación. Lo que me hace dudar es que vencieran al TAU en la lucha por el título el año pasado, me hace pensar que ya entonces tendrían que haber recorrido una buena parte, aunque no sea toda, de ese camino. Pero como no sé si dije, el año pasado no vi apenas baloncesto, ¡hasta me perdí los play offs por primera vez en mi vida!. Así que tampoco lo sé seguro. Así que no te niego ese punto. Sí vi, sin embargo, un par de partidos del TAU, y vi un equipo al que no se podía ganar así como así, más o menos como este año veo al Barça (bueno, un poco peor). Prigioni fue el fichaje que menos me gustó de todos. Nunca me ha parecido nada del otro mundo. Tiene mano, roba balones, defiende bien, pero nunca me ha dado la sensación de tener la personalidad necesaria para un base. Sin Llull se vio. Hasta que me enteré del fichaje de Garbajosa. Casi hace bueno el fichaje de Darius Jent por el Joventut (bueno, nada lo puede hacer, el fichaje de Darius Jent es el error máximo en materia de fichaje).

63 cocoom, día

Capaldi Excelso, como siempre. (Amo blanco dar palmada a perfecto esbirro). Por dar color, más que nada ;-) Septiemb #44 Pienso que el mejor equipo abriendo defensas cerradas es el Arsenal. Ahora bien, les falta dinamita, veamos: Meter goles, poquitos. Ocasiones, a mansalva. Toque, el justo y necesario. Velocidad, a raudales. Imaginación, mucha. Resultado: ploff (gran palabro percival).

64 Rojo4, día

¿Qué tal la muela de Bryson?. Espero que no le toque endodoncia.

65 cule1899, día

Pues esto lo digo de verdad, metalmad. Ibra costó 45 kilos y a cambio el Inter se quedaba con eto'o ... pagándole la ficha de 13 kilos que quería ... que absolutamente nadie le daba ... Se traspasó a eto'o a finales de Julio, que al cabo de 5 meses, ya quedaba libre para negociar. Yo tampoco acabo de entender las vueltas que le dáis al tema. Que el Barça le tenía que haber renovado antes ... sí Que el Barça no hizo una buena gestión dejando a eto'o sin renovar a 5 meses vista de quedar libre ... también Y que en esa situación, si te querías sacar de eto'o encima ... valía 0 ... también. No sé, Metalmad, ¿me dices algún equipo que en los dos últimos años presentara una oferta por eto'o, aparte del City, al que eto'o no quería ir? Porque supongo que para decir que alguien vale algo, tiene que haber oferta ... ¿no? Un solo equipo ... uno solo ... Igual me he dejado algo :) rojo4: el Tau el año pasado. Para resumir mucho, el gran Ivanovic (fue ir al Tau y cargarse al gran Tau) los fundió en los meses intrascendentes ... y llegaron fundidos al final. Ivanovic ... el único entrenador del mundo capaz de perder una liga en casa en el 5º partido ganando por 9 puntos en el último minuto ... y encajando un parcial de 10-0.

66 mrbrandy, día

al contraataque dice, en paralelepípedo jugamos y prepárate que en abril os meteremos el cartabón por la tangente

67 cocoom, día

mrbrandy Ruego me disculpe por no acordarme de usted en lo de la Estrella Galicia. Lo hago extensible a otros gallegoos. Eso que dice usted, tiene que doler, ¿no?. Lo de jugar al contraataque, digo ;-)

68 mrbrandy, día

cocoom, soy gallego, nacido en Palencia (por casualidad que diría Clarín) y residente en Madrid..y no me gusta demasiado la Estrella Galicia...amos, una incoherencia andante

69 ropalo, día

cule (54): Ya está bien !! Primero Bojan y ahora Jordi Trias ??? Excelente temporada que hizo con Dusko, MVP de la Copa y resulta que cuando se va Ivanovic, ostracismo total. No hay quién lo entienda. A mi me cae de coña, así que este sin tocarlo !! Capaldi (48): No sé si has tardado mucho o no, pero en cualquier caso, yo lo enmarcaría como uno de los textos más hilarantes y divertidos que he leído en el blog. Sensacional !! (Lo mejor, sin duda, "..lo juro de national geographic por La2..". Jajajaja) Un saludo

70 cosrroes, día

“frjparen: bueno, si nos ponemos pusilánimes ... Vale, pues a los jugadores de la delantera del Madrid (cuidado con decir la delantera del Madrid) les cuesta desbordar a los jugadores de la defensa del contrario (cuidado con decir la defensa del contrario).” Pusilánime 1. adj. Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes. ¿No querrás decir otra cosa? Por ejemplo: estrictos, puntillosos, precisos, rigurosos, exactos. Caramba con el filósofo.

71 Eddie79, día

Buenas tardes. No sé porqué tenéis tanta paciencia con la pared, si no se va a mover: http://www.youtube.com/watch?v=d_rAB-5YkWU

72 frjparen, día

#47. cule1899. Hay que ser muy forofo o muy anti algo para enjuiciar sin seguimiento de ningún tipo las características, el juego y la aportación de un determinado jugador. Con Benzema eres profundamente injusto, a sabiendas. Si hasta el mismísimo Zidane todo un top 10 de todos los tiempos necesito un periodo de aclimatación, que no necesitará el joven atacante francés. Que pronto olvidas los primeros años de Messi, donde apuntaba excepcionales maneras pero “pesaba” poquísimo en el equipo, al igual que Xavi que “explotó” con los 25 ya cumplidos y que a punto estuvo de irse fuera de Can´Barça. Pero lo que roza el paroxismo son tus definiciones de Cristiano Ronaldo, de fanático, en serio. No saber reconocer con una mínima elegancia el pedazo de jugador de futbol que es el portugués y ponerse a buscar que si goles transcendentes o no es de estar algo enfermo con el personaje. CR9 es sin duda uno de los mejores jugadores del planeta, (para mí el mejor), pero es que a diferencia de otros grandísimos peloteros , como por ejemplo Messi, tiene una ambición descomunal que afecta positivamente y de qué manera al equipo, si hay una cosa que no ha aprendido el de Madeira y nunca aprenderá es a “conformarse”. Se exige hasta grados que rozan lo anormal, lo psicológico. Eres un provocador y tú lo sabes. No argumentas con el debido respeto, te mofas y ridiculizas de manera constante. Eres metódico y perseverante, pero no eres justo ni cabal.

73 cocoom, día

mrbrandy Eso es que la has probado poco (paso a tutearte, porque me da la gana ;-)), que diría un bloqueiro del despacho de abajo. Eso sí, lo dice en perfecto castellano. Por cierto, ¿tendrás el beneplácito de Lady Mirinda para el 20/03?

74 mrbrandy, día

cocoom, tengo plácet diplomático, si estoy en madrid ese fin de semana cuenta conmigo

75 erzuru, día

Bueno, antes de pirarme a casa, que tengo un par de dias de relax: De la cosa esta de Eto'o tal y como yo lo veo, la cuestión se puede resumir en lo siguiente: tres buenos delanteros centros en el mercado dispuestos a cambiar de equipos. Equipos dispuestos a vender, a cambio de pasta, claro. Para mí el orden, por calidad y estabilidad mental, sería el siguiente: Villa, Eto'o e Ibrahimovic. Y no pongo a Eto'o el primero porque su cabecilla se enciende y se apaga de manera enigmática. Al final del tinglado, bolita por aqui, bolita por allá, levanto la del medio, no, levanto la de la izquierda, tampoco, ¿donde cojones está la bolita?...y finalmente: sin dinero y con el peor jugador de los tres del que, además, no se tiene certeza de que su cabeza sea un cencerro, un soporte para una nariz, un sonajero o cráneo con cerebro y neuronas. ¡Qué bueno es el amigo Jan!...¿cómo era aquello?...¿que aprenguin o así?. Independientemente del rendimiento que le vayan a sacar a Eto'o, yo creo que el que ganó de verdad fue Moratti. Me da que el Valencia, se quedó con tres palmos. Barrunto que estaban como locos por dar el talegazo del siglo. Lo que no tiene nombre es lo otro. Eso sí, como allí todos los periódicos opinan lo mismo, pues tal cual. Fue una obra de ingenieria financiera. Y el obispo forofo tocando el violón. Y la última. Ha dicho Laporta, al ser preguntado por el partido del Madrid y en plan gracioso, que él se acuerda de otro 6-2 y bla, bla, bla....Un servidor, humilde seguidor del Madrid desde muchos años ha, no puede por menos que sentirse ahíto de gozo. Nueva demostración de complejo y palurdez. Ni aún ganando...¡qué será perdiendo!...y como siempre digo, estas son las cosas importantes de verdad en temas furgolísticos, lo que demuestra que es lo que llevan metido en la cabeza. Y una breve: en golTV, a eso de las 12 de la noche, ayer dieron la primera noticia de no-futbol desde que yo lo veo. Sí, habéis acertado: baloncesto. Otra muestra más.

76 auseva, día

A ver. Yo, Auseva, digo que este Madrid, por las características de los jugadores que tiene y las de los que no tiene, juega su mejor fútbol cuando tiene espacios y al contrataque, que es una forma de jugar tan respetable como sobar el balón en el medio campo sin ninguna profundidad. No digo que juegue siempre así. A Chu4che le parece una imbecilidad suprema. En este blog parece que cualquier cosa que no sea de la opinión general es una imbecilidad. Otra. Para mi los goles de Higuain valen lo mismo que por ejemplo los que metía Raul el año pasado. Sea empujando el balón o soplándolo. Que a mi no me guste como jugador no le quita valor a los goles que mete ni a los que falla. El tema Villa, querido ElCapita. Me mantengo en mis trece. Su concurso en la Eurocopa fue prescindible. Puesto que en el partido de cuartos no marcó y en la semifinal y la final tampoco. Pudiera haber jugado otro jugador en su lugar, no digo quien, y España también hubiese ganado el torneo. Mas cosas. Yo a Cule1899 le veo cristalino, diáfano. Minusvalora a CR9 sabiendo que es un gran jugador, el mejor del rival y que bien estaría en su equipo. Pero si uno lee sus post detenidamente en la mayoría de las cosas que dice del Madrid tiene mucha razón. Aunque las diga para chinchar. Saludos a todos.

77 frjparen, día

asueva me has matao....

78 erzuru, día

Y aclaro, por aclarar: tengo golTV por Imagenio. Tenía contratado Imagenio familiar y me lo incluyeron en el paquete, con perdón, de manera gratuita. El día que me pidan un euro de más, a tomar por culo golTV. Hala, ahora si que me voy...joer la que está cayendo.

79 Osiris, día

auseva Creo que estoy por completo de acuerdo respecto a la Eurocopa de Villa. En cuanto a que los jugadores del Madrid rinden mejor con espacios, también coincido. Normalmente ocurre eso con jugadores veloces y técnicos. En las distancias cortas van mejor los dribladores. El problema es que la planta noble del Bernabéu ha fichado lo que ha fichado con el propósito de dominar los partidos, no de jugar al contragolpe. No puedo buscar ahora unas declaraciones de Valdano al respecto.

80 Metalmad, día

Que si, culé, que si: que Moratti es gilipoll.as, que el dueño de Pirelli es tonto y vende al (según tu) mejor jugador de Italia, el carck del momento detrás de Messi (según tu) por 45 millones. Por otro lado: No entiendo mucho de esto, a ver los empresarios que me decis. Según culé, Eto'o tenía contrato con el Barça y estaba a punto de llegar el momento de su renovación. Antes de que acabe el contrato empieza a jugar con otro equipo y además denuncia al club porque no le han pagado la comisión de su traspaso. ¿Se puede considerar el que sin acabar el contrato con su equipo empiece a jugar con otro equipo como un traspaso??

81 Rojo4, día

¡No jo, cule!. Voy a descargarme ese partido. Aunque antes terminaré el cuarto playooff '81 Bulls-Celtics. En el primer cuarto ya dejó Bird algunas joyas de por qué se ganó su fama.

82 Osiris, día

Llegados a este punto, podríamos definir contragolpe. Particularmente entiendo por tal al sistema que se posiciona cerca de su propia área y entrega la posesión del balón al equipo contrario para lanzarse con velocidad al ataque tras robarlo. Entiendo que es distinto al sistema que procura tener la posesión de la pelota, pero que al mismo tiempo defiende con la defensa adelantada, de modo que cuando roba el balón puede realizar transiciones rápidas hacia la porteria contraria. El Barcelona, por ejemplo, es maestro en defender muy arriba, presionar fuerte en el medio, robar y tirar palante con velocidad.

83 Eddie79, día

Se puede dominar el partido sin jugar al contragolpe, pero con la intención de no dar más de 12-15 pases para llegar a portería contraria. Creo que ese es el propósito para el que se confeccionó esta plantilla, y en concreto el fichaje de X.Alonso, que responde a unas características de contención, distribución en corto y, sobre todo en largo, mucho más vertical que Xavi, especialista en distribución en pase corto y último pase, para abrir juego a las bandas o al jugador desmarcado. Pero todo ello lo desbarata el nulo control del balón que tienen jugadores como Marcelo o Ramos, que han sido los que más han ocupado las bandas hasta ahora(no le pido a Arbeloa que encima centre desde la izquierda) y que no son capaces de controlar un pase, o, en caso de controlarlo, dar un último centro desde la banda sin que vaya a media altura, algo fatal cuando se trata de ese tipo de centros al área. En cuanto vemos a un especialista como CR9 pululando por las bandas, la cosa cambia, a X.Alonso se le muestra un campo más abierto y con más posibilidades y las defensan no se pueden cerrar tan fácilmente. Ese es el juego que todavía no ha sabido plasmar Pellegrini con una mínima continuidad, al final siempre que parece que vamos para delante, por h o por b, la caga, y es por lo que le critico, aun deseandole lo mejor.

84 cosrroes, día

Auseva. El que hace ploff no puede tener razón, es conceptualmente imposible. Para llegar a donde quiere parte de un criterio, y si no llega lo cambia sin sonrojarse. Como siempre se ve atrapado se escapa con otro cambio de criterio, hace ploff de nuevo, y entonces o saca a relucir un nuevo "conceto" (hoy ha sido el de "ataque rápido") o esparce tinta con sus invenciones que nunca resisten la confrontación con la realidad. Todo con tal de mantener unos cuantos prejuicios foroferos que se resumen en: al Real Madrid ni agua. Además escribe con el culo y utiliza palabras que no saben lo que significan ("Florentino infundió a Messi" o "si nos ponemos pusilánimes).

85 Osiris, día

La aportación de hoy ha sido la de los goles intrascendentes.

86 cocoom, día

cosrroes #84 Un poco traído por los pelos, pero, como decían en un un anuncio: Cuando haces plof, ya no hay stop. Excelentes las patatas fritas, Pringles, sino recuerdo mal. Ah, me siento imperpendicular, ¿es malo?. Excelente actor Lee Van Cleef, sin duda. Era más duro que los garbanzos del Economato de la Renfe (con esos sí que se hace plof)

87 Rojo4, día

Oye, sí que sabía de la remontada, lo que nodijeron en la noticia fue que fuera tan grande en un minuto.

88 Capaldi, día

MASAI [57] [58] y [63]. Masai agradecer palabras de Azulón, erzuru y cocoom, grandísimos comentaristas que masai seguir con delectación y no decirlo por pagar con misma moneda. Te lo juro de mi madre que yo leerles siempre, sentado sobre piel de impala frente a rudimentario amstrad, unas veces degustando birra de sorgo y otras cuenco de sangre (sea de buey, de vaca, de cebra… (te lo juro de carreful que en variedad radicar gusto). Masai aprovechar ocasión para decir que ustedes y otros madridistas de corazón bweno (detectarlo yo entre líneas) organizar una tribu de guerreros de primera magnitud que romper la pana, el amianto y lo que ponerse por delante; a veces incluso pensar que “madridista bweno” ser, en realidad, masai de tez blanca, sin pigmento pero con valor de fiera leona de Serengueti. Ustedes recordarme a veces a Cristiano: hombre blanco inmenso que ser capaz de cortar corteza de acacia con pezones, ras-ras. Qué grande ser el Madrid. A propósito, aquí peña merengue ser la más numerosa con diferencia. En Peña Azulgrana Masai (PAM) haber cuatro masais despistaos, al menos aquí, en poblado mío. Opiniones ser libres pero hechos sagrados. Yo contar lo que ver. La próxima tanda de saltos ir por ustedes . Te lo juro de Bob Beamon. Burundanga. [69] Estarte agradecido, hombre blanco culé. ¿Gustarte también tranvía en blanco, negro e infinita gama de grises? Porque tú en aquella ocasión cerrar boca como Gran Jefe cuando tribu pedirle cuentas, y saber todos los dioses y el Dios que todo Menearlo que hombre blanco que dedicarte ésas imágenes merecer, al menos, acuse de recibo. A la espera de respuesta tuya, masai mandarte saludo desde su choza. Ya estudiar en futuro si brindarte tanda de saltos o no.

89 ropalo, día

erzuru (75). Sin querer entrar más a fondo en este tema, que la verdad, me aburre un pelín, si me resulta, cuando menos, significativa tu frase: "..yo creo que el ganó fue Moratti..". Ya he dicho varias veces que las comparaciones habrá que hacerlas más adelante pq sólo llevamos unos meses de competición, pero hombre, por las noticias que nos llegan de Italia, Eto'o ya no es ni titular, sólo ha metido 4-5 goles (desconozco la cifra exacta) y en sus últimas declaraciones dice que añora la vida de Barcelona. Todo eso y con 13 kilillos al año. Sinceramente, no veo donde puede estar ganando el bueno de Moratti !! Saludos,

90 Capaldi, día

[89] No coincidir con hermano Eto´o. Masai estar una vez en Barcelona (engañado por Fórum de las Culturas)y parecerme una ciudad extraña. Ser bonita, pero para gusto mío fallar, en general, factor humano. Ser opinión mía.

91 ropalo, día

Capaldi (88): No recordar aquella ocasión donde cerrar boca ante imágenes en Palcolor. No recordar que alguna vez haya cerrado boca en blo de Gran Jefe Juanma. No recordar acuse de recibo si no recordar recibo. Saludo afectuoso de poblado blaugran. Ningún blanco por aquí.

92 COPELAND, día

Contrapole: Higuaín la empujó muy bien el día del Mallorca colocándola en toda la escuadra desde la frontal del área, tras controlar a la perfección un pase de Alonso y driblar al contrario que tenía encima. Lo de que el Madrid juega al contraataque es una chorrada como la copa de un pino. Vayamos al manual ACME de jugar al furgol y más concretamente a la página 666, donde se puede leer lo siguiente: "CÓMO ATACAR UNA DEFENSA CERRADA. Atacar una defensa cerrada es un arte tanto más complejo cuánto mejor defiende el equipo contrario. Ejemplo típico de defensa cerrada es el catenazzo que, para desesperación de sus rivales, ha dado grandes alegrías a los equipos italianos y a su selección. El equipo que se echa atrás confía su suerte atacante a pocas y rápidas salidas aprovechando los huecos dejados por su rival atacante que se estrella una y otra vez contra la muralla defensiva. Para atacar con éxito una defensa cerrada existen dos posibilidades: a) El tiqui-taca. Consiste en el movimiento rápido de la pelota mediante pases cortos, triangulaciones, etc. para irse aproximando al área rival. Requiere jugadores de gran condición física y extraordinaria técnica, pues jugar en corto facilita la tarea defensiva del rival. Si no existe una superioridad técnica grande, degenera en gili-taca y en un 0 en el casillero propio al terminar el partido. b) La pegada fulminante. El rápido movimiento de balón culmina en pases largos y profundos a los puntas tratando de sorprender a la defensa rival. Los amantes del tiqui-taca lo suelen confundir con jugar al patadón, sin duda porque ignoran todo sobre el balón y la dificultad creciente de enviarlo al sitio deseado conforme aumenta la distancia. En ambos casos se hace preciso el juego por las bandas, papel que deben cumplir los laterales mientras los delanteros fijan a sus defensores por el centro. Los goles llegan cuando el que defiende pierde su frescura física, mediado el 2º tiempo."

93 Septiemb, día

Cule1899 Hombre, lo que ocurre es cuando tú dices que el Madrid juega al contragolpe intentas colarnos la idea de que el Madrid espera siempre en su campo, al estilo Lyon del pasado martes, para robar el balón y contraatacar; es decir, que el Madrid cede la iniciativa al rival. Esto no es cierto. Lo cierto es que el Madrid, cuando contraataca, lo intenta hacer en transiciones rápidas para aprovechar las virtudes del personal ofensivo de su plantilla pero esto no quiere decir que su juego se centre en lo expuesto en el párrafo anterior. El Barça, cuando contraataca, y más ahora sin Eto’o, tiene más tendencia a armar jugadas con más posesión del balón ya que jugadores como Xabi, Iniesta y Messi se prestan más a este tipo de juego. Por tanto, donde escribes que el Madrid juega al “contraataque” deberías de poner que el Madrid sólo es peligroso al contraataque, que es al final el argumento que nos quieres transmitir pero con la coletilla falsa de que subordinamos todo nuestro juego para provocar dichos contraataques.

94 Osiris, día

Creo que Etoo lleva 8 goles en liga, 1 en Copa de Europa y 1 en la Supercopa. Ibrahimovic lleva 12 en liga, 1 en Copa de Europa y 1 en Copa del Rey. +4 para el sueco.

95 marianop, día

He estado unos días desconectado. Ya hablásteis de la pitada al rey en la copa del ídem? (no, nada, es para ver si empiezan los comentarios con mala leche). Ah, y Cocoom, esta semana las visitas al bar empeizan antes: hoy mismo, con la excusa de ver el partido. Cerveza Guiness, por supuesto, y de pinta en pinta

96 Osiris, día

En liga, Etoo lleva el 16% de los goles del Inter (49), mientras que Ibrahimovic lleva el 21% de los 57 del Barcelona.

97 Osiris, día

Como curiosidad, Higuaín lleva el 23% de los goles del Real Madrid, mientras que Villa ha logrado el ¡41%! de los goles del Valencia.

98 cocoom, día

marianop Acompáñala con Pringles. Cuando haces plof, ya no hay stop :P Salud.

99 wsmith, día

¡Ivanovic echó a Navarro! Que llevaba mucho tiempo intentando irse a la NBA y hasta que el Barça no aceptó rebajar su cláusula no pudo pirarse. Y que se habría quedado en la NBA si su primer año hubiese sido mejor y hubiera disfrutado de más oportunidades. Pero claro, ahora resultará que volvió porque echaron a Ivanovic, que como sólo ganó una Copa del Rey con el Barcelona es un entrenador pésimo, pero que si hubiera repetido los éxitos del Tau, que por cierto tienen mucho más merito que si se consiguen en el Madrid o el Barça, sería el mejor entrenador del mundo. Vamos, que como Ivanovic le hacía la vida imposible, Navarro decidió exiliarse en Memphis. A Marc Gasol sí que no le ponía nunca, pero ¿Navarro? Joder, lo que hay que leer. Por cierto, de 2008: HA DICHO SI Messina acepta ser el nuevo entrenador del Barça Ettore Messina (tres veces campeón de la Euroliga) dirigirá el nuevo y ambicioso proyecto del basket

100 Iago, día

Buenas tardes: "El ataque rápido" le llaman ahora en fin, ahora es ataque rápido. Solo falta que digan a que velocidad hay que correr. De verdad, donde estará el sentido del ridículo de alguno. Discutir, aproximadamente la mitad de 80 posts, si el Madrid juega al contraataque ó no, me parece, entre otras cosas, una falta de respeto al anfitrión, que cuelga un hilo, y nos lo pasamos por los coj.ones, para ver quien dice la mayor estupidez y quien la tiene más grande. Discutir si el Madrid juega al contrataque, por parte de un aficionado madridista, solo puede ser posible si está afectado por el Síndrome de Estocolmo. A eso también hemos llegado. Al hilo, mi pensamiento sobre la prensa deportiva de este país, cada día es más nefasto. Me da igual, si se llama Inda, Relaño, Abellán, Roures o como ustedes quieran. Todos hacen "periodismo" para servirse del Madrid, no para servir a sus consumidores. Hemos llegado a un punto, donde "el todo vale" ha llegado a cuotas insospechadas. Se trata de hacer noticia, primicia, cualquier estupidez que en una prensa seria pasaría desapercibida. Al consumidor de información no nos interesan campañas mediáticas de desprestigio, no nos interesa la falacia y la mentira, pero prácticamente es lo único que tenemos. ¿ Solución? Suena muy dictatorial; prohibición y veto a toda esa prensa por parte del club y la totalidad de sus empleados. Dotando de calidad a una televisión propia que ya tenemos, dando periocidad diaria o semanal a una revista que ya tenemos, creando una emisora madridista de información diaria, los aficionados no tendríamos por que aguantar y soportar tertulias como las de Punto Pelota, tipos como el Walter, Inda y compañía. Saludos y Ala Madrid.

101 ispiriux, día

wsmith: ya veo que ivanovic te cae muy bien. a mí también. pero un tío que ningunea a Marc Gasol, putea a fran vazquez y recurre a !trías! como mega crack y a navarro por que no tiene más huevos, es que no es tan buen entrenador como creíamos. yo creo que se le subieron los humos y se volvió un tanto megalómano.

102 ispiriux, día

Capaldi: Hombre blanco* hablar con lengua de serpiente. *:sí, a eso me refiero.

103 dienekes, día

Iago, Lo has clavao. Un poco cansao lo del contraataque sí o contraataque no. También lo de la prensa deportiva. Ahora, la solución, un pelín drástica...

104 Capaldi, día

MASAI [91] Entonces tú (mal) imitar el masai y saltarte algunos posts. Tú retroceder, concentrarte en la medida de lo posible y prepararte para vivir experiencia grata, como vivirla en su momento culé cg y culé patetric. Oye, ¿tú no haberte saltado 43 de erzuru, no? Él hacer extraordinaria diferenciación entre penalti que cambia un partido y penaltito pa´decorar. (saltos de desentumecimiento) A ver, por si todavía no quedar claro: mi nacer masai, crecer masai y disolverme en cosmos como masai. Dicho de otro modo: nacer merengue, crecer merengue y disolverme en cosmos como volea de Zidane, jugador blanco radiante que admirar grandemente, con ojos de avutarda persiguiendo a presa en pleno corazón de Tanzania. Mi ya apuntar en mensaje anterior que durante demasiadas lunas estar triste por juego desplegado por Madrid en últimas temporadas, incluso ganando ligas. Tristeza mía danzar borrando el contorno de las cosas. Larga espera no ser en vano. Llegar Hombre Blanco Florentino (HBF) y montar tribu de guerreros del copón con la que dar GRAN SALTO de calidad. En pocas lunas, por tributarle otro homenaje a hombre blanco (y sabio) frjparen (aquí en poblado haber club de fans en honor suyo) este masai dedicarle análisis a hermano Mamadou Diarrá, gran gacela de Malí. Algunos cebarse con él injustamente, te lo juro de Barraquer, cuando ser jurgolista extremadamente útil. En fin, otro abrazo como África de grande y que todo irles bien. Burundanga. [salto de página]

105 chu4che, día

auseva creo que no sabes leer,deberias de estar más atento. lo de la imbecilidad iba por cule y por su desprecio al contrataque. lo de que el Madrid juega mejor con espacios,lo dije hace 4 meses por las características de sus jugadores. y lo de Higuain tampoco iba por tus palabras,sino confirmando las de percival si no recuerdo mal que decia que los máximos goleadores son megaestrellas excepto Higuain al que se le considera un segundón. si nos atenemos a eso,Higuain es mejor que Ibra y mejor que Benzema y que cristiano en liga y esa no es la realidad. aqui el problema es que se desprecia al jugador que más ha aportado al Madrid después de cristiano,eso es lo triste,que no se le valore nada.Tú dices que no es jugador para el Madrid,y yo pregunto,que más necesita para jugar en el Madrid????? mirate la lista de los últimos 15 años y miras los delanteros y sus goles,a ver cuantos de esos han sido mejores que el Pipita,y cuantos eran tan jóvenes como él. Además vino como un fallón y ya es goleador,vino sin ser un delantero centro y ya se mueve como uno y remata donde lo han los nueves puros,eso no es evolución????? pues nada,a venderlo que ya ficharemos a un crack por 60 millones con 29 tacos

106 Eddie79, día

#100 Iago: Es que el humano es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra, y aún más, parece tener ganas de seguir tropezando una y otra vez: http://www.youtube.com/watch?v=d_rAB-5YkWU

107 Osiris, día

A mi lo que me cansa un poquillo- y lo digo desde el compañerismo-, es que se entre apenas para escribir que nos ponemos cansinos con un determinado asunto. Joé, qué lectores más exigentes.

108 cocoom, día

Iago La solución, pelín monocromática, para mi gusto.

109 marianop, día

Iago, aquí casi todos compartimos tu opinio´n de la prensa deportiva (merengues y culés incluso!!, para que veas, debe ser en lo único). Pero...me da la impresión de que los que frecuentamos este blog no somos el arquetipo de lector de prensa deportiva. Es decir, que hay much´ñicima, pero muchísima gente que lee con verdadero placer las chorradas de As, Marca, Sport o As. Yo hace años que sólo les doy un vistazo si los encuentro en un bar (y diré algo sorprendente en un culé: el último de los mencionados que dejé de leer fue el Marca, porque durante mucho tiempo hizo periodismo y no forofismo, pero eso ya pasó a la historia y también lo abandoné, y mucho me temo que tuvo mucho que ver su "absorción" por Pedro j). En resumen, que prefiero mil veces leer las secciones de deportes de los periódicos generalistas: El Mundo,. El País, La Vanguardia, El Periódico, etc. Vaya, que no hay color.

110 Osiris, día

El Marc acaba ahora mismito de sumar los goles que lleva el Madrid. http://www.marca.com/2010/02/23/futbol/equipos/real_madrid/1266930234.html

111 Iago, día

Osiris, desde el compañerismo como dices tú, discutir si el Real Madrid juega al contrataque tiene el mismo sentido que discutir el color del caballo blanco de Santiago. El Madrid no ha jugado al contragolpe en su historia, al menos en su historia más reciente, el Madrid se ha caracterizado por llevar el control y el peso del partido allá donde ha jugado. Siempre habrá alguna excepción puntual, pero por favor, perogrulladas las justas. Si ahora entra un pirado y dice que el Madrid solo tiene una copa de Europa, no nos vamos a pasar aquí escribiendo 300 posts, poniendo 100 enlaces y no sé que más, para hacerle entrar en razón. Sé le toma por lo que es y ya está. Sin acritud.

112 Capaldi, día

[102] Tú, hombre culé, ser de insulto fácil desde hace muchas lunas y no aceptar que personas expresarse libremente. ¿Qué haberte molestado ahora? ¿Acaso presencia mía en blog? Yo no referirme a ti en momento ninguno, pero tú decir que mi tener lengua de serpiente y mostrarte airado como hiena que dejar escapar antílope cojitranco. Luego tú hacerte víctima y tal, te lo juro de alves y sus espasmos. Mira, ahora no estar para mandangas (palabra masai que robarnos hombre del llamado primer mundo) pero otro día dedicarte unas líneas que ya empezar a merecerte. Que tu querido barsa ganar hoy, hombrecillo blanco culé.

113 flintoff, día

Lo de etoo e Ibrahimovic, no es cuestión de porcentajes, es complicado que el camerunes y el sueco no se hinchen a meter goles en las competiciones domesticas. Moratti está obsesionado con la Copa de Europa ya que su padre fue el presidente del Inter de Luis Suarez que ganó un par de ellas y desde que está Moratti jr, el Inter no ha llegado ni a una final de Champions Por eso echó a Mancini que ganó escudettos pero que flojeaba en Europa, por eso trajo a Mourinho, y por eso aceptó encantado el cambio de Ibra con Etoo. El sueco con el Inter no metió ningún gol en eliminatorias europeas y eso es lo que busca el Inter con Etoo, alguien que meta goles cuando las cosas se ponen complicadas. Si Eto'o mete un gol contra el Chelsea ya habrá superado al sueco. De todos modos, mejor esperar a final de temporada para hacer comparaciones. Y Etoo ha sido suplente porque ha venido de jugar la copa de África, no me extrañaría que fuera titular mañana.

114 Iago, día

Marianop, discrepo totalmente, el 99% de los que aquí posteamos somos consumidores de prensa deportiva. Bien sea online, bien sea prensa escrita o radio nocturna. Discrepo también en otro tema, no son comparables la prensa catalana y la madridista. Son igual de malas pero muy distintas.

115 Osiris, día

Iago Tal y como te has explicado o te entendido ahora sí estoy de acuerdo. Soy de los primeros en tomármelo por lo que es y no va entrar en razón. Pero a otros les parece divertido exponer el ridículo prácticamente constante en el que incurre.

116 Iago, día

Osiris, y que conste, no estoy particularizando en un blogger en concreto. No, no es eso.

117 flintoff, día

Y la sugerencia de Iago no me parece tan desencaminada, en el ManU Ferguson no habla con la BBC (por algo que dijeron de su hijo) y aunque hace declaraciones públicas,( una rueda de prensa por semana y declaraciones oficiales pre y post partido), la mayoría de su relación con la prensa es a traves de la tele y canales oficiales. Evidentemente, la prensa odia todo esto y en UK esto se puede hacer porque no hay tantos programas deportivos, aquí habría demasiadas presiones y lo veo más difícil. Una pregunta: ¿Real Madrid TV se puede ver en la TDT madrileña?, aquí en BCN, Barça tv sí que se ve.

118 ispiriux, día

venga Capaldi, coño, no te piques, y no tengas la piel tan fina, que aquí todos los miembros de la secta culé hemos tenido que aguantar sus invectivas y sarcasmos. Así que aguanta el tipo como un hombre. Y si te hace sentirte mejor y quieres dedicarme unas palabritas, nada me hará más feliz que contribuir a tu desahogo emocional. Busca en tus archivos palabras que he escrito, sácalas de contexto como sueles hacer y leña al mono. que lo pases bien.

119 marianop, día

No, no, Iago, yo no decía eso. Ya supongo que aquí hay mucho consumidor de prensa deportiva. Me refiero a que los que aquí escribimos (perdón por la inmodestia) buscamos un poco de calidad en lo que leemos, y que eso nos hace estar en minoría (vamos, que somos marginales) entre los lectores de prensa deportiva en general. Ahora, por lo que pesco en los bares, el nivel de la prensa deportiva catalana y madrileña hoy en día ya es parejo. Forofismo y basta. (reconozco algunas excepciones, como Segurola, Perarnau y pocos más. Ah sí, y Leticia Sabater)

120 Capaldi, día

Sobre los papeles en clave Madrid versus bcn y viceversa. El Grandioso DHume, excuatroca de la calle maudes, dijo no hace mucho algo de estratosférica enjundia. Enmárquese. GRANDES MOMENTOS DEL BLOG DE JUAMNA PRESENTA… 331. DHume, día 9 de Febrero de 2010 a las 12:54 Buenos días a todos. Vaya por delante que no compro ninguno de los dos periódicos deportivos madrileños. Ni As ni Marca. Pero creo que es de justicia no compararlos con los catalanes. Podría dar muchos datos, como p.e. esa Copa de Europa en Glasgow que para los periódicos deportivos catalanes era menos noticia, por el tamaño de la letra, que el anuncio de Viagra a pie de la portada. Objetividad y seny todo en uno. Pues no, sólo voy a dar un dato por la que, en mi modesta opinión, se hace injusta esa comparación: al día siguiente del RM-Osasuna y los dos penalties a Juanfran que Pérez Burrull se comió, la prensa madrileña reconoció que fueron penalties y solo les quedó hacerle una entrevista a la abuela del excanterano madridista. Nótese la diferencia con respecto al partido aun reciente entre el FCB-Villarreal. Después de dos penalties clarísimos escamoteados a los castellonenses, después que el árbitro perdonara la expulsión a Ibra, la prensa deportiva catalana incluyó este partido como afrenta arbitral al Barsa. Igualico, que dirían en mi pueblo. En la prensa generalista otro tanto. Aquí, en Madrid, se sacan los trapos sucios unos de otros cuando no unos de unos. En Matrix, aparte de publicar editoriales conjuntos que no lo hacen ni en Cuba, ni en Irán, ni en China, la prensa y TV dan apagón informativo al hundimiento del Carmel o miran para otro lado cuando el famoso 3 per cent salió a la palestra. No es que la prensa madrileña sea para tirar cohetes pero las comparaciones son odiosas, un poquito de por favor. Un saludo. ---- Cristalino. Salgo a dar mi paseo, amigos. Pásenlo bien.

121 dienekes, día

Yo ahí estoy de acuerdo con marianop: saber del Real Madrid únicamente por su revista o su tv me parecería mucho peor.

122 ispiriux, día

Iago y Marianop: es muy cierto lo que decís: la prensa deportiva y la general, en españa, es un asco, exceptuando algunas firmas muy minoritarias que escriben con "seny". Sin embargo, es costumbre habitual de muchos blogueros de sacar a colación -cuando conviene- artículos o escritos para poner a caldo a unos o a otros. lo cual es una incongruencia. ¿no os parece?

123 cocoom, día

Pues a mí me gustaba más lo del contraataque. Cuando haces plof, ya no hay stop

124 ispiriux, día

Apostilla: Pero la prensa capitalina, es mucho mejor, dondo vas a parar. la de catalufolandia está vendida y es una prensa lacaya y arrodillada al tripartit y al barça. jajajajajajajajaja.

125 marianop, día

Pues sí, Ispiriux, me parece una incongruencia y además una pérdida de tiempo, porque nada más fácil que rebatirlo luego con otro artículo igual de idiota escrito desde el otro bando. Por cierto, ya que tengo un culé a tiro: me quedé acojonado con el artículo de Cruyff ayer. Si Dios dice que la cosa está mu mal una de dos: o se toman medidas o nos vamos a hacer gárgaras esta misma noche

126 Capaldi, día

118. ispiriux, día 23 de Febrero de 2010 a las 18:20 venga Capaldi, coño, no te piques, y no tengas la piel tan fina, que aquí todos los miembros de la secta culé hemos tenido que aguantar sus invectivas y sarcasmos. Así que aguanta el tipo como un hombre. Y si te hace sentirte mejor y quieres dedicarme unas palabritas, nada me hará más feliz que contribuir a tu desahogo emocional. Busca en tus archivos palabras que he escrito, sácalas de contexto como sueles hacer y leña al mono. que lo pases bien. ---- MASAI Guerrero masai no picarse con tan poquita cosa, te lo juro de hormiga en la inmensidad del Valle del Ngorongoro y parte de Nairobi. Mi no sacar nada de contexto, ser cosas muy gruesas que tú, hombrecillo blanco culé, teclear con sus dedos sudorosos. Por lo que tú llamar "sarcasmos", hombre blanco ya pedir disculpas, pero tú callar, acaso subsumido en el rencor, como miemnbro de la Tribu Datoga cuando comprobar que chorra masai ser chorra kilométrica comparada con la suya. ¡Pedir perdón por sarcasmos! Cuánta equidad, ¿eh hombrecillo blanco? Tener prisa. Tú a seguir maquinando y a odiar, que ser lo tuyo. (sin saltos)

127 ispiriux, día

ten fé marianop, ten fé. creo que saldremos de stutgart en bastantes buenas condiciones para pasar la eliminatoria. ese es el problema y grande, histórico de la culerada. la falta de fé y confianza en nosotros mismos. !Ay com patirem! !Aquest any tampoc! esta actitud hay que desterrarla definitivamente. a por ellos, que son alemanes!! xddddddd

128 ispiriux, día

capaldi: pedorreta sonora. y carcajada inmensa.

129 cocoom, día

Lo que dije el día del sorteo. Al Barça le ha tocado el cruce de octavos de la muerte. :P Sigo con las Pringles.

130 flintoff, día

Cómo no puedo entrar hasta la noche. Stuggart 5- Barça 0 2 de Hleb y triplete de Cacau, avellanas y azucar:Nocilla. Que lo pasen bien.

131 marianop, día

No, si yo tengo fe. Pero para mi la palabra de Cruyff es sagrada, y según Él (no sé si lo leiste ayer) el del domingo fue el peor partido de la era Guardiola. Y otra vez según Él, ya van dos seguidos sin corregir los errores. Y según Él, faklta velocidad y sobra conducción de balón. Y...y paro ya que me entra el tembleque

132 dienekes, día

Flintoff, te ha faltado la leche... (para la nocilla, digo). Yo apuesto un 0-0 y gol anulado a Pedrito tras contraataque ilegal.

133 cocoom, día

¿Cruyff escribió que el Barça ha jugado al gili-kaka varios partidos?. Curioso, sin duda. dienekes Hleb es la leche... en polvo

134 frjparen, día

Hleb es leche en Juanmañol.

135 frjparen, día

Hleb acoac valelasna y zacauar: canillo!!

136 wsmith, día

ispirux Pues sí que me gusta Ivanovic. Desde que está él en el Tau, me gusta su estilo de juego y le ha sacado un rendimiento excelente a la plantilla todas las temporadas. Otro años ha tenido mejor equipo, pero este año, con menos presupuesto y con un equipo más corto, con un montón de bajas, el equipo está segundo en la liga. El año pasado, con todo lo que diga culé, se le escapó el título de la ACB inesperadamente y no habría sido ninguna sorpresa que hubiera ganado al Barcelona. Otra cosa es que sus métodos no encajaran en el Barcelona, no sé si por exprimir demasiado a la plantilla o por qué. Y sobre lo de sacar poco a Marc Gasol, hombre, en la temporada 2005-2006 era el hermano de Pau y fue al Mundial de Japón por sorpresa, prácticamente. Cuando explotó fue en la final del Mundial y al año siguiente fue cuando mostró su potencial. En el Barça era un chaval de 20 años, tercer pivot del equipo, no una figura. Y volviendo al Tau, me parece más meritorio que el Tau se plante en la final de la Euroliga y que gane el título de la ACB que que lo haga el Madrid o el Barça por una simple cuestión de presupuestos. La pasta que se pueden gastar Madrid y Barça para confeccionar sus plantillas es muy superior a la que pueden gastar Tau, Estudiantes, Unicaja o Joventut. Por no hablar de las pastizarras gastadas este año por los dos, acuérdate de cuando el Barça fichó a Gurovic y le plantó un millón de euros de ficha. A ver qué otro equipo de la ACB que no sea el Madrid se lo podría permitir. Saludos

137 ropalo, día

Capaldi (104): Ahora si que estoy perdido del todo. Primero hablas de imágenes y después me citas el 43 de erzuru, hablando de penalties ?? ¿Es que esa imagen era la de Baena y Xavi Hernández? Típico ejemplo de penaltito. Un saludo y hasta después del Stuttgart (gran equipo alemán, potente donde los haya. En fin, los octavos de la muerte !!!)

138 marianop, día

Cocoom: no al gili-kaka, a Cruyf ya le parece bien eso que llamáis así, mientras la pelota circule con rapidez. Se queja más bien de otras cosas (y sólo de dos partidos). Y en un alarde de buena voluntad intentaré reproducir aquí el enlace, a ver si me sale...

139 Iago, día

122.- Ispiriux: Pues claro que es curioso a la vez que contradictorio, ahora bien, que cada palo aguante su vela. Creo recordar que nunca he puesto un enlace de ninguna " noticia " o artículo. Tampoco pincho en los que ponéis o ponen.

140 marianop, día

hala, parta el que queira aprender de fútbol: Palabra de Dios, te alabamos señor: http://elperiodico.com/BLOGS/blogs/johancruyff/archive/2010/02/23/

141 cocoom, día

marianop Meeeeekkkkkkkkk!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cruyf y servidor le llaman gili-kaka al gili-kaka, es decir: Y según Él, faklta velocidad y sobra conducción de balón marianop dixit. Nunca me atrevería a llamar gili-kaka al 2-6 del Bernabeu, por ejemplo.

142 frjparen, día

Cruyff hace de Cruyff y su famoso “yo ya lo dije”. Que se produce una hecatombe en el Mercedes-Benz Arena “yo ya lo dije”, se pasa sin pena ni gloria “yo ya lo dije y seguimos mal”, que se gana bien “yo ya lo dije, me escucharon y lo solucionaron”. Cruyff en estado puro. PD: Ahora que caigo, hay alguno que no miente cuando se declara cruyffista, pues actúa igual. Os suena: “ Lo clavé, como ya dije……..”

143 cocoom, día

marianop He leído el artículo de Johan, no gracias desde luego a tú enlace, que no funciona. Se reconoce el esfuerzo, pero hay que seguir avanzando ;-) Habla de gili-kaka, seguro.

144 Osiris, día

No veo qué contradicción hay en leer o enlazar artículos sobre deportes en un blog sobre deportes. En numerosas ocasiones los enlaces que se traen son para criticar al autor del artículo enlazado, no sólo porque coincida con lo que uno piensa.

145 marianop, día

Cocoom: (seguiré trabajando la informática) no vamos a empezar una discusión de esas semánticas, sobre qué es gili-taka, sobre todo porque cada cual le da el sentido que quiere, me parece. Ahora bien, Cruyff no tiene nada contra las posesiones largas de balón en espera de un hueco, lo que llamáis gilitaka. Mientras el balón circule rápido, no hay problema. El se queja precisamente de demasiada conducción de balón por parte de los jugadores (o sea, lo contrario de tiki-taka, que como su nombre indica es tiki-taka). frjparen: él lo dijo, efectivamente. Después del empate contra el Racing la temporada pasada, fue el único que dijo que el equipo había jugado como hacía años no lo hacía. Y efectivamente, ahí empezo la racha que a la postre daría los títulos. Y ahora es el único que pese al 4-0 dice que es el peor partido jugado por los de Guardiola. Espero que esta noche tomen nota. Además, después de ller lo que dice, no queda sino darle la razón

146 cocoom, día

Osiris Estás pelín puntilloso hoy. Además, Iago se los pierde...

147 cule1899, día

ropalo69: bueno, va, te dejo a Trias en el banquillo (también me cae bien), pero ... para los minutos finales y ganando de 25 ... como el otro día :):). cosrroes70: joer ... ¿he puesto pusilánime? ... Tienes razón :). Lo cambio por puntilloso ... quisquilloso :) frjparen72: "Eres un provocador y tú lo sabes." Cierto "No argumentas con el debido respeto, te mofas y ridiculizas de manera constante." Bastantes veces, sobre todo en la réplica. "Eres metódico y perseverante, pero no eres justo ni cabal." Depende del día :) auseva76: "Mas cosas. Yo a Cule1899 le veo cristalino, diáfano. Minusvalora a CR9 sabiendo que es un gran jugador, el mejor del rival y que bien estaría en su equipo. Pero si uno lee sus post detenidamente en la mayoría de las cosas que dice del Madrid tiene mucha razón. Aunque las diga para chinchar." Chapeau, auseva. Tienes razón en todo ... menos en lo de CR, obviamente :) metalmad80: Moratti tuvo que traspasar a Ibra ... porque quería ir al Barça. (No digo que fuera culé de nacimiento, ojo, pero quería ir al Barça). rojo81: no hace falta. Con el último minuto hay bastante. http://www.youtube.com/watch?v=YGeW7_arjxM&feature=related Tau - Real Madrid. 5º partido. 2002-2003, creo recordar Septiemb93: el Madrid sólo es peligroso al contraataque. Creo que alguna vez lo he puesto así. Es la idea ... wsmith99: fuera Ivanovic, la clave del éxito del actual Barça. Se va Navarro con él, y cuando se va Ivanovic, vuelve Navarro. Y a punto estuvo de pasar con Gasol, perdiendo el tiempo con el Girona (I'm sorry, marianop). ispiriux101: fuera Ivanovic ... ¿lo había dicho? :) chu4che: creo que es un poco contradictoria decir que no se juega al contraataque ... y en cambio que os movéis mejor con espacios ... que suelen estar al contraataque. Osiris107: totalmente de acuerdo. Me parto con los que entran hablando de lo que se tiene que hablar, sea quién sea.

148 Iago, día

cocoom, tu 146..... me voy a poner el disfraz de Ropalo y decirte que no lo entiendo.

149 Osiris, día

Seguro que sí, cocoom. Es que algunas cosas me dan un poquillo de coraje, pero sin ningún ánimo de crear polémica. Una de las cosas con las que suelo saltar es con lo de protestar porque se trate o no tal o cual tema. Pero no tiene importancia. Y lo que tú dices, Iago se habrá perdido la lectura de labios de la gimnasta.

150 wsmith, día

culé creo que el Madrid tuvo algo de mérito en ese último minuto. ¿O para variar perdió el Tau pero no ganó el Madrid?

151 Iago, día

osiris....sin ánimo de crear polémica...vamos a discutir y argumentar que el Madrid nunca fue campeón de liga.....venga, a batir records de posts. Venga y cuando acabemos con eso, discutimos que el estilode juego del Real Madrid has sido históricamente el contrataque. Vamos a jugar a ver quien suelta la mayor gilipollez y cuantos posts consigue.

152 frjparen, día

#147. cule1899,retratado quedas. Quid pro quo, que viene a ser las gallinas que entran por las que salen.

153 Pedrinho, día

Pero hombre Wsmith, cómo osas ponerlo en duda: Herreros tiene un tiro fácil con todo el tiempo del mundo para meter el último triple con todo el pabellón jaleándole.

154 marianop, día

Jajaja, cule, no te pases, que Marc Gasol se lo pasó muy bien, por estas tierras. Aun viene de vez en cuando de visita. Y mira que en un par de años hemos tenido jugadores como para hacer equipito, eh? Marc Gasol, Jordi Trioas, Fran Vázquez, Victor Sada, San Emeterio, Germán Gabirel (Estudiantes), Radenovic (Cajasol), marinovic (Valencia). Y tu amigo Ivanovic, claro

155 Osiris, día

A ver, Iago, que va a parecer que estoy defendiendo a cule. Que sí, que tienes razón, que ante determinados pseudoargumentos lo mejor sería ignorarlos. Pero algunos prefieren -preferimos incluso según me dé el día-, darle su respuesta no sólo porque llega a ser divertido, sino también para que no parezca que el que calla otorga.

156 cule1899, día

flintoff113: la Copa de Africa acabó hace un mes. A Toure Yaya le ha dado tiempo de volver, lesionarse y recuperarse. Menuda excusa lo de ser suplente por la Copa de Africa. Osiris115: y al que se pone en ridículo ... le parece más divertido todavía. No veo entonces el motivo de tanto cabreo :) cocoom123: por eso utilizo todos los vocablos. Incluso el de ataque rápido, dedicado a dedalus. wsmith136: Ivanovic-Tau. Club adecuado con el entrenador adecuado. Volver a fichar un tío que te pierde una liga ganando de 10 a falta de un minuto ... Joer ... wsmith150: ¿me lo dices en serio o bromeas? frjparen152: por supuesto. Existe el quid pro quo y el quo pro quid. De todas maneras, por si las moscas, en la contestación que he hecho antes, básicamente te quería dar la razón. marianop154: ¿Trias e Ivanovic ... estuvieron en el Girona? No lo sabía ... Si es así, os los podías habér quedado :) ropalo, ya me darás mañana una colleja :) PD: bueno, a ver el partido

157 percival, día

El Manchester United, que ganó las tres últimas ligas de su país con Cristiano Ronaldo como jugador más destacado, va segundo en la liga de su país. Pero el United no echa de menos a Ronaldo. El Inter de Milán, que ganó las cuatro últimas ligas de su país -dos creo que con Ibra- camina primero en la liga de su país. Pero echa mucho de menos a Ibra. Pues será por los goles que metía en Champions. Ah no, que ahí no marcaba. Ploffffffffffff.

158 marianop, día

Cule, ya vas al partido? yo estoy todavía trabajando... Y por cierto, no es que Trías estuviera en Girona, sino que es de Girona. De la propia ciudad, además. Estuvo en un tris (o era en un trias?) de ir al mundial, fue el último descartado

159 chu4che, día

lo ves,cule ,como eres tonto de remate. tener espacios no es jugar al contraataque el villareal el otro dia tenía la defensa muy adelantada y había mucho espacio detrás de esa defensa,ahi es mucho más peligroso el Madrid que cuando un equipo se le meten todos atrás con muy poco espacio para pasar el balón. cada vez que hablas la cagas,callate un poco payaso.

160 percival, día

Auseva, el que jugó por Villa en la Euro fue Cesc. Igualito, igualito que tu suspirado. Higuaín ya fue el máximo goleador del equipo el año pasado, con la circunstancia de no ser precisamente el delantero que más minutos jugó. Goles como los de Raúl? Digamos que Higuaín puede meter los goles de empujar y Raúl no, ya no, esos goles con carreras, disparos de fuera del área y jugada individual que sí apunta Higuaín. Pero igualito, vaya.

161 cule1899, día

Llega lo bueno y Valdés Puyol, Piqué, Márquez, Maxwell Busquets Xavi Touré Messi, Ibrahimovic e Iniesta. El mejor equipo posible sin Alves y sin Abidal. A ver que tal va. chu4che: sin insultar, hombre, puedes decir lo mismo sin lo de tonto o payaso. Como el Villarreal tenía la defensa adelantada, podías correr con un ataque rápido o contragolpe o como le queráis llamar. Y el espacio que dices son los 40-50 metros de los que hablo siempre. Sin esos espacios, nada de nada. marianop: que hoy jugamos en Alemania :) auseva: no me había fijado que tú también piensas que Villa está demasiado valorado (para no confundir con el otro). De Torres ... ¿qué piensas?

162 marianop, día

Señores, buenas noches y hasta mañana. Me voy al fútbol 8de taberna y con Guiness), con la confianzade que todos ustedes, que consideran al Barça un representante español, animarán sin tregua con todos los culés.

163 Azulon, día

Gran Hombre Blanco Capaldi, las mujeres de la tribu le hacen la ola, coreografía arto ensayada, ante elogio al Jefe Azulón de la tribu de los Blancos Nucleares. No se ha visto cosa igual desde el recibimiento a Allan Quatermain, cuando nos trajo la cabeza de búfalo blaugrana para las fiestas de la Novena. Me encarga decirle que queda invitado para los festejos de la Decima, allá para el próximo Mayo, pero que siente no poder invitarle a Culé porque los dos que había ya nos los hemos comido. Saludos Shongais PD. Hoy juega pachanga el Barsa con equipo Chichinabo.

164 frjparen, día

#156. cule1899, voy a ser "pusilánime". Hablemos con propiedad por favor. “frjparen152: por supuesto. Existe el quid pro quo y el quo pro quid.” No seré yo quien te corrija ya lo hizo cg hace unos días por el mismo “palabro” a ropalo, si es que no sigues el blog o lees en diagonal. “84. cg, día 10 de Febrero de 2010 a las 19:05 Off topic Ropalo, entiendo lo que quieres decir con el giro quo pro quid, pero esta expresión es agramatical (casualmente justo lo que significaba originariamente la locución quid pro quo: cometer un error gramatical, es decir, literalmente poner quid en lugar de quo, según wikipedia ¿eh?). Aunque el tuyo se debe más a que a la preposición pro forzosamente tiene que seguirle un ablativo, y quid no lo es. De igual manera, tu quo no puede desempeñar la función que le atribuyes. Total, perdona el rollo, que la expresión no tiene sentido.” Lo sepas!!

165 Iago, día

Pues juega Xavi de inicio, eso sí que me parece correr un riesgo innecesario. Como se resienta, o recaiga......

166 percival, día

Según Él en 1994 el Milán no era, futbolísticamente, "nada del otro mundo". No siempre está muy certero "Él". Sánchez Jara-Prosinecki-Carreras-Escaich-Korneyev-Eskurza. Los hombres de Él.

167 Tudemial, día

Como los alemanes sean capaces de aguantar todo el partido presionando de esa manera, el Barça lo va a pasar muy mal.

168 percival, día

Para Auseva, algunas palabras de Cliff sobre el Real Madrid con las que seguro que estás muy de acuerdo (en clave pusilánime, con ACDC tocando The Number of the Beast a todo trapo): Raúl era un jugador complementario. El único crack que ha tenido el Madrid en la new age fue Roberto Carlos. Cristiano Ronaldo no mete goles en partidos importantes. Y no desborda. Higuaín es mejor que Cristiano Ronaldo. Lass es más importante para el Madrid que Cristiano Ronaldo. Guti tiene más talento que Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo está fracasando en el Real Madrid. Tres de los seis goles del domingo no debieron subir al marcador. El Real Madrid defendió con once toda la segunda parte. Ole.

169 Pedrinho, día

Estimado Percival, te recuerdo que Culé se refirió a AC/DC como sobrevalorados. Eso sí que es un atropello.

170 cocoom, día

Iago #148 "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca". Apo.3.16. :PPPPP

171 Rojo4, día

¡Ah!, ese partido. Creía que hablabas del Barcelona la temporada pasada. Ya decía yo, que oí algo de ir el Barcelona por detrás y recuperar, pero no de esa manera. Hombre, pues sí que fue una gran c@g@d@ de Ivanovic (y jugadores): 1 - No pide ralentización del juego / no la hacen 2 - Y la que sí es gran c@g@d@ y sabéis que yo lo considero así: el pedir hacer falta cuando van tres por delante y balón para el Real Madrid, con muuuuchos segundos para el final. Soy el presidente del Baskonia y no lo vuelvo a fichar. Una razón por la que no me gusta, además de lo ya mencionado de Vidal, es que fue él con quien el TAU alcanzo las Final Four, ¿no?, y el ataque se atascó al más puro estilo selección de Imbroda en cuanto le apretaron las tuercas, sin que Ivanovic supiera qué hacer.

172 Tudemial, día

Cacau Maravillau...

173 Osiris, día

Qué centro. A ver si S. Ramos pone alguno así de vez en cuando.

174 Tudemial, día

El hombre teme la ira de Dios. Dios teme la ira de Molinaro. Vaya mano que se acaba de tragar el árbitro.

175 Pedrinho, día

Leo (todavía no me he podido escapar de la oficina) que marca el Stuttgart. Plof, que diría aquel. Lo dije el jueves y lo repito hoy antes de que termine el partido. Es realmente penoso es el nivel de la liga española.

176 Osiris, día

El Stuttgart no ama el fútbol. Momentáneo repasito.

177 Dedalus, día

Bueno, por partes: He estado leyendo en diagonal porque no he tenido tiempo para más (Ya sabéis que los profesores no trabajamos nada de nada), pero tengo que dar un par de puntadas al hilo (Greguería): Cule, yo he diferenciado "ataque rápido" (Cuando se hace robando desde el medio y la superioridad numérica es de la defensa, pero no así la superioridad técnica), que también me gusta ver como un ataque a ráfagas; de "contraataque", que se hace robando en la defensa con catenaccio y saliendo como balas para ganar la superioridad numérica contra un equipo que está atacando. Para percibir mejor este punto de vista, lee el 92 de Copeland, una obra maestra de post. Si aún no lo ves claro, cálzate un par de botas y prueba, con 21 amiguetes, una cosa y la otra. Muchas veces. Verás la diferencia. Capaldi, muerto estoy aún de risa por tus intervenciones- masai. Así que, siempre y cuando no te importe, pegaré unos saltos en tu honor. Sean buenos. Regreso al trabajo (¡Que sí, que también curramos por las tardes!)

178 Tudemial, día

fe de ratas: Dios teme los pelotazos de Molinaro.

179 quique19, día

Penalty y expulsión de Márquez no pitado.

180 Osiris, día

¡Qué Potencyak!

181 Aliocha, día

Lamentable primera parte del Barça que palma por 1-0 y gracias, porque el Stuttgart ha dispuesto de no 3 o 4 ocasiones clarísimas de gol además de un penalti por manos de Piqué que ha perdonado el árbitro. ¿Ibra está jugando?

182 wsmith, día

Madre mía culés, menudo baño os están dando. Ya podía estar la eliminatoria sentenciada. Ataque de entrenador de Guardiola, sacando 4 defensas y Busquets y Touré. Por cierto, ¿es imaginación mía, o están jugando un 4-2-2-2? También el cuadrado mágico ha llegado al Camp Nou... Bueno, 4-2-2-2, no, en realidad es 4-2-2-1, porque Ibrahimovic... Otra cosa que debe ser imaginación mía: Messi no le ha dado un balón a Ibrahimovic, ni Xavi ni Iniesta. Es que ni los busca, ni se desmarca. Messi obligado a hacer jugada individual cada vez y Xavi, las pocas veces que ha tocado el balón, obligado a jugarlo hacia atrás. Busquets de organizador. Otra cosita: ¿en qué artículo del reglamento pone que Piqué puede tocar el balón con la mano? Buf, el Barça pasará la eliminatoria, pero tela, ni sombra del equipo del año pasado de momento.

183 elmarque, día

Golazo y dos penas máximas no pitadas, así da gusto, así se puede llegar muy lejos y pensar en ganar trofeos, que pena, me voy a ver la segunda parte,habrá Platinato? pobres alemanes, que un canalla les pribe de un triunfo amplio.

184 Osiris, día

Eh, que Ibrahimovic ha defendido bien un par de corners.

185 wsmith, día

Ah, entonces le han fichado para eso... Por cierto en uno de esos corners, después de la falta del alemán le ha soltado una tarascada desde el suelo... Pero como no es Cristiano, no pasa nada.

186 sebmelmo, día

llegado es el momento de que uno del Barca lo diga: Ibra es un fiasco. Independientemente de que en la segunda parte enchufe 3, este hombre, como ya escribimos algunos este verano, no es lo que necesitaba el barca. Gran partido del Stuttgart, a quien han robao un penalty, y espesura mental del barca . Esto se veia venir (incluido Pep) , y el partido confirma lo que se intuia: este barca no es mi barca, que me lo han cambiao. Todo ello no obsta para que, picao el equipo tras leerme ,en esta segunda parte lo borden . :) Si nos mola la autocritica de los blancos, hagamosla tambien los blaugranas. salu2

187 Tudemial, día

Y Cule1899 sacando a pasear todavia eso de: "Ibra que bueno que viniste" Si es que no tiene sentido del ridículo...

188 cule1899, día

Joer ... que primera parte. Menuda empanada. Igualito que la primera parte que el Olympique el año pasado. A ver la segunda parte ... Supongo que los alemanes no aguantarán el ritmo todo el partido. Convendría marcar. PD: ¿ya llevamos dos penalties no pitados y una expulsión de Márquez perdonada? Jajajajajajajaja. Vuelve el ... eurovillarato.

189 Osiris, día

Ahora lo típico que se dice en estos momentos. Habrá que ver si el Stuttgart es capaz de persisitir en su presión, que ha sido agobiante. Y en salir tan alegremente al ataque tras los robos de balón.

190 cocoom, día

Pringles: Cuando haces plof, ya no hay stop

191 Osiris, día

Me cuentan que en Onda Cero están siendo bastante críticos con el Barcelona: que si Piqué no es ni de lejos el del año pasado, que como es posible que esté jugando Busquets, que si entra Henry ya habrá dos ex futbolistas en el campo (por Márquez). Ala, golito del espantapájaros.

192 cocoom, día

No nos queda mili...

193 Osiris, día

El mérito es de Piqué, que se la ha puesto justo en el pie y el sueco no ha tenido que moverse. Si se la echa un palmo más palante, no la huele.

194 Alekhine, día

Seguimos igual con los arbitrajes en europa al farça: 2 penalties escamoteados en la primera parte y una clara falta de piqué en el salto con el defensa del Stuttgart en el gol: se apoya con el antebrazo en la espalda del defensa y no lo deja saltar.

195 cocoom, día

Los nibelungos son muy modernos, entra Marica. Zerolo es del Sttutgart, fijo Alekhine, un abrazo

196 Tudemial, día

Ahora ha habido mano en el control de Ibrahimovic y ha dejado seguir el juego.

197 cocoom, día

Ley de compensación como la Sagrada Familia de grande, que digo, como el Empire State, por lo menos.

198 Osiris, día

Y puede que haya fuera de juego en el gol del sueco. Habrá que verlo mejor. El reglamento del árbitro no contempla las manos, acaba de saltarse una de cada equipo.

199 Pedrinho, día

Por lo que he leído Osiris no es fuera de juego ya que el balón viene de un contrario.

200 Tudemial, día

Jo..der con Lehman Esa patada es de cinturón negro por lo menos.

201 cocoom, día

¿A Molinaro no lo quería el ATM?

202 Rojo4, día

¿Busquets lesionado? Espero que no, igual Pep le mete un multazo.

203 Rojo4, día

:P coccoom, sí; pero el Stuttgart ofrecía un millón y se fue allá.

204 cocoom, día

Para uno que parece que Pitarch le echa el ojo, va el tío y no viene.

205 Tudemial, día

Cocoom tampoco fichó por esto: http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/01/0104.html Como ves, Inda no pierde nunca el tiempo.

206 cocoom, día

Leñe con el Beato de Rosario, el chico bueno. menos mal que no asusta ni a una chinche. Y --, macarra de barriobajero Si es que....

207 Pedrinho, día

1-1, otro equipo de la liga española que no gana en Europa.

208 cocoom, día

Bueno, nunca tan poco dió para tanto. Sin duda, como dijo Perarnau, están en forma, incluso un punto por encima. Estuvo el Barça contra las cuerdas. Atadla al dedo, que, no todos los días son domingo. Salu2

209 cule1899, día

Ibra ... que bueno que viniste

210 Aliocha, día

Lo de los arbitrajes de la Champions es para mear y no echar gota, hace una semana el célebre Obrevo concede un gol clarísimamente ilegal al Bayern y el de hoy se ha comido 2 penaltis (uno por bando) más claros que el agua. Muy mal partido del Barça y buen resultado.

211 Metalmad, día

Otro de los suyos: "Dani Alves se deja querer por el Chelsea. En declaraciones a globoesporte.com, el lateral del Barça afirmó que es "un privilegio estar en los planes" del equipo inglés: "El interés del Chelsea me llena de satisfacción, porque es uno de los clubes más grandes del mundo". Alves confirmó que, de momento, no va a firmar una renovación con el Barcelona: "Hasta el momento estoy feliz en el Barcelona, pero nadie ha venido con un acuerdo para renovar. De momento, no hay nada que firmar"."

212 cule1899, día

Ibra ... que bueno que viniste

213 Tudemial, día

Miguel Angel Gil desestimó el fichaje porque claro, si media España lee que Molinaro es el hazmerreir del Calcio, pues va a quedar en mal lugar.

214 daperfer, día

A veces nos complicamos mucho la vida: que si juegan muy bien, que si el mejor equipo de la historia...Pero el amigo Pep tiene una flor en el culo que no se su es una flor o un chopo. Jode r que potra, que golito más de coña. Por no hablar de la cleptomanía habitual, vayan donde vayan roban. Ya es vicio. Este partido se lo marca el Madrid y ya estaban el líder y alguno más montando el cadalso para ahorcar a Pellegrini. Porque el Stuttgart corre y corre y corre, pero la misma calidad que el Alaejos C.F. Me encanta el debate del ataque rápido, el contraatque el tiki taka y que si la abuela fuma petas. Algunos demuestran, que a lo más redondo que le han dado un patada es a una lata de Coca Cola o a una botella de Cacaolat.

215 Aliocha, día

cule Como madridista yo también me alegro de la llegada del sin par Ibra al Barça. Y que sea por muchos años el delantero centro culé.

216 Alekhine, día

Para tí otro, cocoom. Ahora que ya no tenemos sólo el de elmarque podemos repartir los que queramos. He dejado de ver el partido después del gol de Ibra que, por cierto, no está en fuera de juego. El balón siempre está por delante de él. Es Piqué el que se apoya y golpea con el antebrazo en la espalda del defensa pero... ya llueve sobre no mojado sino inundado. Platanito sigue haciendo de las suyas. En la repetición del 2º penalty se puede ver, con total claridad, como Márquez, desentendiéndose por completo de la trayectoria del balón, arrea un golpe en la espalda de (creo) Cacau y le tira al suelo impidiendo que pudiera alcanzar el centro (al que, por cierto, no llegaba pero eso no importa). Penalty y expulsión clara. Es muy fácil jugar partidos en los que sabes positivamente que nunca vas a sacar un mal resultado porque llevas tres "cracks" en tu equipo: los árbitros.

217 percival, día

Enésimo cambio de discurso. Hace 24 horas el presagio de que toda Europa esperaba embobada el regreso del actual campeón de Champions. Hoy vulgar resultadismo. Pero el Madrid metió tres goles el domingo con ayuda arbitral.

218 chu4che, día

culé,tienes razón,no debí insultarte,mis disculpas. no he visto el partid,mi padre me ha dicho que la primera parte ha sido casi el funeral del barca pero se ha salvado. también dice que el arbitro fatal para todos. cuando lo vea opinaré.

219 Osiris, día

Para todos los del Stuttgart, habrá querido decir.

220 cule1899, día

Ibra ... que bueno que viniste ... chu4che218: aceptadas y ... pelillos a la mar :)

221 Gorbi, día

Bueno, al igual que la Liga, la Champions sigue totalmente abierta. Lo normal es que el barsa le meta un chorreo al St. en el Camp Nou.

222 ojalanci, día

Hoy el Barça se ha salvado de la eliminación. Ahora parece evidente que pasarán a cuartos, pero creo que es igual de evidente que no están bien. Supongo que culé, que es el que sabe de esto, dirá que estaba previsto o que han jugado a medio gas. Pero si no mejoran, no van a ganar nada este año. Yo, la verdad, creo que mejorarán. Pero me parece que no van a llegar al punto del año pasado. Así que son más batibles. Y además, no lo olvidéis: el Líder pronosticó el domingo que el Madrid no ganará nada este año. Hay esperanza... Buenas noches a todos

223 ropalo, día

Buenas noches, Rapido resumen de lo visto hoy: primera parte infame donde el Stuttgart nos ha sacado los colores. 1-0 y gracias. Penalty de Marquez no pitado y manos de Pique ?? (En la repeticion que han dado no se ve claro) Segunda parte en la que todo cambia con el gol de Zlatan (pitoniso cule !!!) y despues a tocarla y para casa. Compensacion del penalty de la primera parte con una zamorana del italiano (aunque hay mano de Zlatan previamente ??) Conclusion: Muy mal partido, muy mala imagen y resultado buenisimo. El Stuttgart muy voluntarioso y rapido pero poco mas. Notas cules: Marquez, Toure y Titi, penosos (no estan para jugar). Zlatan, ni se te ha visto, pero tu gol vale un imperio (para eso has venido, no ?) Ultimo apunte (para todos los cules): es que en TVE, la de todos los españoles, no se puede encontrar a un locutor que al menos sea un poco neutral y no tan anti barcelonista ? Suerte que tenemos Tven3. Son sectarios pero al menos son de los nuestros. Saludos

224 Metalmad, día

Cual de ellos ropalo?? La verdad es que no presto mucha atención cuando juega el Barça, pero creo que son mas bien un poco mingafrías con todos los equipos españoles..., no?? vamos que no se emocionan con ninguno.

225 Metalmad, día

Se me olvidaba: Ropalo, para meter un gol como el de hoy teníais a Eto'o. 45 millones + el camerunes para meter 2 goles en champions y 12 en liga..., nose, no se. Tu verás el negocio, yo no, la verdad. Es más jugáis peor que el año pasado (de momento)

226 cule1899, día

Iiiiibra .... Iiiiibra .... Iiiiibra ...

227 Metalmad, día

ploff, ploff, ploff

228 Osiris, día

Dos golitos más de Rooney. Lleva 23.

229 Aliocha, día

Por cierto, si no me fallan las cuentas este es el tercer partido consecutivo donde Messi resulta intrascendente tanto para el juego del Barça como para el resultado final. Ya se huele la convocatoria de la albiceleste.

230 hermanus, día

Buenas noches. Estoy de acuerdo con la mayoría. Partido prescindible. Es otro equipo, y dejo de verlo al cuarto de hora. Me parece que esto no va. Ni la delantera, ni el medio campo, ni la defensa. Como puede ser que a un minuto del final, y a partir de un saque de banda más allá del medio campo, con un pase de mano, se plante el receptor del pase al borde del área, desborde y sea objeto de falta ??? Cómo pueden llegar hasta la cocina ??? La defensa no está. Dónde estaba Puyol ?? Piqué lento y falto de recursos. Maxwell, limitado. El medio campo, XAvi, Iniesta, Busquets, Touré...totalmente previsibles, lentos y faltos de chispa. Messi muy espeso y resbalón. Ibra...lo continúo esperando. No sé, amigos culés, pero yo creo que si no enderezan el rumbo, este año no podremos hacer grandes celebraciones...y no es ser pesimista. No obstante todavía soy de los creyentes...de los que creo que vamos a recuperar el rumbo y volveremos a ver el Barça superior al que estamos acostumbrados. Arbitro malo pero para los dos. El 17 de Marzo, creo que el Stuttgart saldrá fundido al Nou Camp. Piqué no comete ningún penalty, al menos por las tomas que se ven en TV. Del hilo de hoy de los lectores de labios...That's entertainment folks !!! Todo vale para entretener al personal, para dar show y espectáculo y para dar de qué hablar. No lo sabíais todavía ????

231 Dedalus, día

Por lo que leo, un árbitro de lo más cobarde. Ni penalties en un área ni en otra. Al margen de quien haya salido beneficiado, se ve que los mismos mantas de negro que arbitran en España también campean por Europa. Qué futuro el de este deporte, madre. Y no, el Barcelona no es el del año pasado. No puede serlo: ahora juegan con un claro doble pivote + Xavi, cuando el año pasado se atrevían en ocasiones con Hernández e Iniesta. Debido, claro, a la impresionante presión inicial de Eto'o. Cuando eso no se tiene, siguen haciendo falta jugadores de sujeción. Ergo, más centrocampistas defensivos. Y ojo, que es el esquema que quiero en el Madrid (Doble D + centrocampista creativo, sea Alonso, Granero o VdV). Con la diferencia de que creo que a nosotros nos daría mayor ventaja ya que los de arriba están más acostumbrados a jugar a toda leche (Messi e Iniesta sí, pero Ibra es de todo menos rápido. El triplete madridista, por contra, sí está más acostumbrado a correr). Curiosa teoría ésta, pero me convence.

232 ropalo, día

Metalmad: Me refiero al inclito Sergio Sauca. De Zubizarreta ya no espero mas de lo que hay. Tema Eto'o: Repito. Las comparaciones mas adelante. El año pasado, su unico gol definitivo, en Roma. Este año, Zlatan (veremos si es asi en la vuelta) ya lleva 1. Hablo de Champions, por supuesto. Saludos

233 cg, día

ufff, esta temporada del Barça se me está antojando una permanente (y a veces desesperante) espera al retorno del juego de la anterior, un "ya llegarán, no nos alarmemos, cuando esté éste y el de más allá y se recupere el pico de forma, etc, etc" y esto, amigos, es algo peligroso, porque como quien no quiere la cosa y sin saber muy bien cómo, te quedas a dos velas y con cara tonto. No lo sé, puede que esto sea una especie de peaje psicológico que nos cobra la excepcional temporada pasada. Aún así sigo manteniendo la confianza en este equipo. Pero cuidadín... Y es verdad que el año pasado en Lyon no se jugó mucho mejor que hoy, pero es que aquéllo fue el año pasado y esto es ahora (no sé si me explico...)

234 Osiris, día

Claro, por eso fichásteis a Belleti.

235 flintoff, día

Solo he visto el final y las repeticiones pero lo del arbitro es de traca, malo, malo, malo,hasta Pichi Alonso ha reconocido en tven3 que era penalti lo de Marquez, luego el de Piqué y el doble error con la zamorana del jugador del stugart. Ropalo, ¿los de tve antimadridistas? que no se pongan a gritar como los de tv3 no significa que son antimadridistas, simplemente son muy aburridos. Por cierto, en el canal 2 de sonido podias seguir el partido en catalán, se hace así en todos los partidos del Barça en Champions y durante la pasada copa del Rey de basket. Pedrinho 207, no te desesperes que todavía falta por jugar el Sevilla mañana.

236 hermanus, día

Por cierto Bryson, espero que tu muela te esté dejando vivir un poco más. Recuerda, no dejes de ir al dentista. Bona nit.

237 frjparen, día

Cuánta razón tiene Pedrinho, he visto a un Barça falto, pero que muy falto de ritmo, rapidez y algo de tensión. Un VfB Stuttgart con un poco más de suerte y algo de justicia arbitral podría haber dejado la eliminatoria sentenciada en la primera parte, no fue así y en la segunda mitad el vigente campeón dio algo la cara y marcó el gol que le permite encarar el partido de vuelta con la ventaja del gol a domicilio, el conjunto alemán obviamente bajó físicamente lo que igualó las fuerzas pero en cambio no apareció la diferencia técnica porque el ritmo que imprimía los de Baden impedía la pausa que necesitan en el centro de campo los azulgranas para ser diferenciales. Me temo que el sistema Guardiola lo tiene bastante estudiado en Europa, además de la facilidad que tienen los equipos para sacar el balón en ventaja ante la nula presión del punta de referencia. Si fuera culé estaría muy moscatel y bastante preocupado, porque con lo visto hoy tal vez te valga para ganar la Liga pero esta pájara ante un Chelsea, un Manchester o un Madrid te cuesta la Copa de Europa. Veremos la vuelta, me temo que será algo parecido a la eliminatoria del Lyon del año pasado. PD: Y como bien dice Pedrinho mucha culpa de la falta de velocidad, ritmo e intensidad es la poca competitividad de la Liga española, donde en muchos casos puedes hacer un malísimo partido,(véase el Barcelona - Racing), y golear 4-0. Claro luego sales a Europa y te pintan la cara, es muy preocupante.

238 elcapita, día

Muy buenas noches queridos amigos. Eso sí, lloviendo con cierta intensidad. Pero el agua es vida. el 70% de nuestro cuerpo es agua, y las 3/4 partes de la Tierra están cubiertas por el líquido elemento. Bueno, tras una intensa sesión de yoga físico, y una cena frugal, quería entrar un poco a ver cómo está el cotarro. Marianop hombre, lo de tu comentario sobre los pitos al Rey ya destila algo de mala milk. Luego dices que lo dices( valga la redundancia) para ver si salen comentarios con mala leche. En fin, parece mentira que a un tipo tan talludito le diviertan estas gilipollece.s pero bueno, cada uno se solaza como mejor sabe y puede. Auseva, gran símbolo de la Reconquista, te reitero que Villa NO jugó la final. Y difícilmente pudo marcar en la semifinal puesto que fue sustituido debido a una importante lesión. Por lo demás, y como suele decirse en estos casos, respeto tu opinión aunque no la comparta. Ni me acordaba de que hoy jugaba el Barsa, bueno, me acordé pero luego se me olvidó. Bien, está claro, por lo que comenta Ropalo, que la confianza es mala consejera. Y eso que el Stuttgart, 9º en la Bundesliga, es poco más que una banda, sobre todo en comparación con el majestuoso e incomparable, valga la paradoja, mes que un club. Como suele decirse, hasta el más tonto hace relojes. Y a no ser que te toque una verdadera colección de troncos( como el año pasado al Barsa en octavos, cuando se "midió" al Celtic de Glasgow creo, el fútbol escocés absolutamente pobre y anacrónico), cualquiera te puede complicar. Eso sí, admito que hablar a toro pasado es fácil pues, pese a todo, yo pensaba que el Barsa ganaría con cierta comodidad y sin pisar a fondo el acelerador. Bueno, dulces sueños a todos. Sed buenos y no alborotéis en exceso en estas horas brujas, ya cerca de la madrugada. P.D- Bryson, sheriff, lamento tu nefasto día con el dentista

239 taillon, día

Buenas... Joer, demasiado ocupado y demasiado poco tiempo paara leerlo todo. Vaya, el lider orgulloso del algo del Madrid de Pelle, vamos progresando. Del Barca, no he visto el partido, ¿ni sabia que jugaba!, pero se confirma que no es el del año pasado, y lo peor es que estando en año de mundial, algunos de sus jugadores clave (y no doy nombres), tienen claro que el objetivo prioritario es otro. Un saludo.

240 cule1899, día

Ibra ... que bueno que viniste ... Valdés ... que fenómeno que eres ... Vaya pestiño de partido que hemos hecho, exactamente igual al partido de ida con el Lyon el año pasado. Bueno, igual no ... peor incluso. De todas maneras, en casa, si lo hubiéramos necesitado, les metemos 5. Ahora quedaremos 2-0 jugando al tran tran ... e Ibra no marcará ninguno de los goles. Culés, hasta mediados-finales de Marzo no veremos al gran Barça. Si hoy no han apretado ... ya no lo hacen hasta la ida de cuartos. Y quitaros de la cabeza las exhibiciones continuadas del año pasado. Eso es irrepetible. Ya nos conocen el sistema, nos presionan desde atrás, nos ahogan el medio del campo ... y encima llevamos un mes y medio sin Alves y sin Abidal, lo que obliga a jugar a Puyol de lateral que sube la banda como mi abuela (y encima perdemos un gran central) y a Maxwell que es como Chygrynsky II ... juega asustado. Ello hace que los centrocampistas rivales puedan dedicarse exclusivamente a nuestros centrocampistas (por jugar sin laterales ofensivos) y nos cortocircuitan. Pronto llega Alves y para cuartos ida el 31 de Marzo llega Abidal. Paciencia ... y que no se lesione nadie más, objetivo del próximo mes. Ya llegará el Abril glorioso. In Pep we trust. PD: cada año igual por estas épocas. Hace un año perdíamos con el Espanyol en casa.

241 flintoff, día

http://www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU

242 PATETRIC, día

Marquez casi se carga la eliminatoria, x mi q no vuelva a jugar mas, esta lento y fallon. Lo de Pique esta x ver si era voluntaria. El penalty de Ibra no era penalty xq el antes la para con la mano

243 Eddie79, día

No quiero dejar de comentaros antes de que pase el día que: http://www.youtube.com/watch?v=d_rAB-5YkWU

244 chu4che, día

por cierto,el girondins puede armarla en la champions

245 chu4che, día

mañana el pipita en punto pelota

246 Tudemial, día

Leyendo las noticias en internet me encuentro con esto: Muere un preso político cubano tras pasar 85 días en huelga de hambre Orlando Zapata Tamayo protestaba para que fueran garantizados sus derechos básicos.- Era uno de los 75 disidentes detenidos en la Primavera Negra de 2003 Y ahora que me vengan con eso de que las dictaduras de derechas son crueles y sanguinarias.

247 wsmith, día

Buenos días a todos Espero ansioso las imágenes de los de la Ceja en el funeral por Orlando Zapata Tamayo. Seguramente irán con pegatinas que ponga ¡Cuba libre ya! Lo malo es que eso será en el pub de la esquina. Descanse en paz Orlando Zapata. --- Volviendo al fútbol: mal, mal, mal, mal el Barcelona. Guardiola responsable del partido, sacando 4 defensas y 2 mediocentros defensivos. En la segunda parte lo medio arregló quitando a Touré y el Barça ocupó algo mejor el campo, pero jugar... nada de nada de nada. Suerte tuvo el Barçá de jugar contra el Stuttgart y n ocon otro equipo más apañado. Ibrahimovic: Super timo del mundial. culé, lee lo que dice sebmelmo, que es lo que llevamos diciendo los madridistas desde que debutó en el Barça. No vale para nada. No se desmarca, no pide la pelota, no pelea, no presiona, no hace nada. El gol de ayer, si encima no lo mete, que casi lo falla... El mérito es de Piqué, que ya me diréis, por cierto, qué hacía allí de delantero centro. Bueno, esperemos que hoy el Sevilla mejore el nivel de los equipos españoles, porque vaya dos semanitas que llevamos. Saludos

248 hermanus, día

Buenos días. Sobre el partido de ayer, poco más que añadir. Hace dos semanas dije que no recordaba un partido tan malo como el que jugamos en el campo del ATM. Bueno, pues ayer más de los mismo...pero en Europa. Supongo que hay que tener paciencia, cruzar los dedos y esperar que las cosas mejoren y que sean ciertos los augurios que nos plantea el experto cule1899. Por cierto, ayer jugaba Hleb, que sin hacer una maravilla de partido, sí que lo hizo bastante apañadito. Esta cedido por el Barça y pudo jugar. A mí me parece bien. Así no se adultera la competición. Bryson, espero que continúes mejorando y que no vuelvas a pasar un día como el de ayer. Cuídate y obséquianos con tu presencia cuando te veas con ánimos. Hasta la noche.

249 ispiriux, día

Hola buenos días: Poco que decir a lo ya dicho por muchos de ustedes vosotros al partido de ayer del FCB. Mal partido, buen resultado y mucha suerte para el FCB. Árbitro pésimo para ambos equipos. !Como se nota el Villarato europeo! (XD) Aunque jugando así el FCB lo tiene muy mal para seguir progresando adecuadamente en la Champ. Esperamos que la buena racha de suerte dure un poco más y dé tiempo a que se pongan las pilas. Buenos días tengan vuesas mercedes.

250 Nottias, día

Buenos días a todos. Si algo debe destacarse de los octavos de Champions disputados hasta el momento, eso es, sin duda, el infumable nivel de los arbitrajes que se están viendo en casi todos los partidos. Errores increíbles y decisiones inexplicables de todo tipo que hacen a la Liga española buena en comparación. Tipos como el Ovrebo o el de ayer si que deberían estar en la nevera una buena temporadita... Sobre el partido del Barcelona, decir que a mi me resultó muy entretenido. En la primera mitad estuvieron contra las cuerdas en una pájara como no se les recordaba hacía mucho tiempo; se notaba que este era el partido del año para el Stuttgart, que tuvo su oportunidad, pero no la aprovechó. En la segunda mitad mejoró mucho la imagen del Barcelona, y pasó a controlar el encuentro más o menos con comodidad. Nos metemos mucho en este blog con Ibrahimovic, pero lo cierto es que dos de sus goles (al Madrid y el de ayer), mantienen al Barcelona en cabeza de las competiciones que está disputando. Una cosa es que la operación de canje con el "hermano" no fuese buena desde el punto de vista financiero, pero a mi el sueco me parece un gran jugador, como mínimo, igual de bueno que Etoo, aunque con características diferentes. El caso es que, en los momentos cruciales, ha mojado, y eso es lo que cuenta. Sin sus tantos, el Barcelona estaría segundo en la Liga y con cierta inquietud en Champions para el partido de vuelta. Lo que sí me parece es que Marquez y Henry dan ya sus ultimos coletazos como futbolistas al más alto nivel, y eso sí es un problema para Guardiola, ya que están dejando de ser sustitutos de similar calidad a los lesionados.

251 Metalmad, día

Buenos y acatarrados días: Pregunta a los culés del blog: Estáis seguros que la forma física tiene mucho que ver en el actual juego del equipo?? No se..., el año pasado jugábais los mismo partidos que ahora, bueno más aún, porque habíais tenido que jugar la previa y todavía jugábais la copa, y no tuvisteis problemas de bajón físico en todo el año. Me resulta muy extraño que ahora todo sean puntas de forma física (y va sin segundas) Cuando el años pasado no bajásteis el pie del acelerador en toda la temporada.

252 cg, día

Buenos días. Es verdad que Ibra lleva jugando bastantes partidos mal, muy mal. A mí me gusta verlo participativo, con ganas, corriendo, que es lo que hizo ayer en la segunda parte (en la primera simplemente no estuvo), después de meter el churrigol. Por mi parte no voy a sentenciarlo, ni mucho menos. Cuando pilló la buena racha de partidos en los que marcó a mí me gustó mucho, me daba la sensación de estar presenciando una especie de superdotado del fútbol, con mucho potencial (risas aquí _____). Espero (definitivamente esta temporada es la de la espera) verlo a ese nivel o mejor en los partidos definitivos, que son casi ¡ya!

253 Osiris, día

Cómo que el árbitro estuvo mal para los dos equipos. Es posible que dejara de pitar dos penaltis a favor del Stuttgart y no recuerdo nada en contra del Barcelona, porque la zamorana del alemán viene precedida de una mano del sueco. ¿Hay alguna jugada conflictiva en contra del Barcelona?

254 Septiemb, día

Cule1899 Un consejo gratis: por el bien de lo que te queda de tu maltrecha dignidad, evita comentarios del tipo: “Culés, hasta mediados-finales de Marzo no veremos al gran Barça. Si hoy no han apretado... ya no lo hacen hasta la ida de cuartos.” Yo soy de los que consideran que podrías hacer comentarios interesantes pero que por tu “culerismo” y tus ganas de provocar te pasas de frenada en todo lo que escribes transformando tu participación en este blog en una continua danza del arlequín. De barcelonista cuyos comentarios hay que tener en cuenta pasas a ser la mascota del blog; una especie de “avatar” creado por nuestro blogger para generar entradas. A principios de temporada nos dijiste que Kaká era un venido a menos (por ahora llevas mucha razón) que Benzemá era una promesa dudosa (las actuaciones del francés aún no atisban lo contrario) y que CR estaba sobrevalorado. Si hubieses retirado la última afirmación habrías ganado bastante credibilidad; pero a estas alturas de temporada, siendo CR uno de los mejores de la Liga, la punta de lanza del ataque del Madrid y habiendo colado 10 goles estando 2 meses en el dique seco (sin hablar de las innumerables jugadas ofensivas en las que ha proporcionado asistencias o cobertura a sus compañeros)… que sigas diciendo que es un sobrevalorado solamente transmites la sensación que tus opiniones solo se basan en el fanatismo. De tu otra obsesión, la de que el Madrid “juega al contraataque” en cualquier situación, vaya dominando la posesión de la pelota un 60% o aunque ni hayas visto el partido… pues tú mismo. Te lo repetiré de nuevo en un paciente ejercicio pedagógico: No es equivalente afirmar que el mejor juego ofensivo del Madrid viene a través de contraataques que afirmar que el Madrid “juega al contraataque”. ¿De verdad que no eres capaz de comprender este matiz o es que simplemente enrocarte en argumentos falaces te reporta algún tipo de placer masturbatorio?

255 Metalmad, día

Ploff, ploff, ploff

256 wsmith, día

Ojo, que no es sólo culé el que vio un partido distinto a los demás: "incluso hemos podido meter más goles" "el empate es muy bueno y hemos dado muy buena imagen" "Estoy muy contento de que Zlatan haya marcado porque ha luchado mucho y lo estaba buscando durante todo el partido" Culé, cuando te camvies de oculista, que no sea para ir al de Laporta, porque entonces seguirás igual.

257 wsmith, día

camvies Por Dios, eso de que la be esté al lado de la uve... A Speitmebre

258 Osiris, día

percival CR9, con mejores estadísticas que CR7 http://www.defensacentral.com/real_madrid/42531/cr9-efectivo-cr7-cristiano-ronaldo-manchester-united

259 ropalo, día

Buenos días, Nottias (250): Subscribo tu post, enterito !! Metalmad (251): No tengo ni repajolera idea de puntas físicas, picos, preparación, etc.. Lo que si te puedo decir es que el año pasado, toda la preparación se concentró en Julio-Agosto para superar el trance de la pre liguilla de la Champions. Supongo que eso nos permitió hacer los excelentes 3-4 primeros meses de competición. Después vino la pájara (Español, ATM, Olympique, etc..) para después volver a coger la forma. Este año estaba claro que el objetivo eran los 3 títulos antes de Diciembre. Tal y como se produjeron, a final de Diciembre tuvo que producirse un bajón (del cual creo que no nos hemos recuperado y agravado por las lesiones de Alves y Abidal) elcapita (238): Octavos del año pasado fueron contra el OL (con Benzema !!) y jugando de pena en Gerland. flintoff (235): Antibarcelonista !! Me da igual que griten los de Tven3, si al menos son un poco parciales. Seguiré tu consejo con el audio. Y para acabar, una nota de optimismo para los culés. Parece que hay un run run de que no estamos igual que el año pasado, que somos más previsibles, etc.., pero lo que debemos hacer es recordar que somos líderes en la Liga, con números parecidos a los del año pasado, muy vivos en la Champions y que ahora empieza lo bueno. Vamos a apoyar al equipo como se merece y dejémonos de catastrofismos !! Saludos,

260 wsmith, día

ropalo Sobre lo de los comentaristas de TVE, hombre, Sauca no sé, pero el que estaba con él era Zubizarreta. Si Zubi también es antibarcelonista a esta alturas... Contra el OL el año pasado las pasásteis pu.tas en la primera parte, pero no jugásteis tan mal como ayer ni por asomo. Saludos

261 cosrroes, día

Buenos dias :) Clavé mi pronóstico ja ja ja ...pero no de aquella manera (el Barça empata o ganará por la mínima...con apuros...porque todavía no están a tope...esperan a Mayo...tic tac tic tac...llora Fracasado Pérez)...no, no; predije el resultado de manera pusilánime :) Como dijo San Juan de la Cruz cuando regresó de su cautiverio en Argel: deciamos ayer... 145. cule1899, dia 23 de Febrero de 2010 a las 19:58. El Barça hoy lo pasará mal...el Stutgart es un equipo alemán...y todos conocemos la compatibilidad de los equipos alemanes...(excepto cuando se enfrentan al Madrid je je je). Recordad la deflagración que hizo el gran delantero escocés Archibald de fútbol (literal...la pusilanimidad es mi indivisa)..."es un juego que siempre gana Alemania... aunque jueguen con diez y el contrario con once"...el caso es que la eliminatoria se derrapa a favor del Barça...gracias al gol del gran Ibra...je je je...que bueno que viniste...aunque todavía no estás a tope...pero tranquilo... se te fichó para marcar en el Bernabeu y porque eres im-pre-de-ci-ble para pasar la eliminatoria con el Chelsea :) El Stuttgart se adelantará en el marcador (ojo con Cacau que va muy bien por alto) y hará sufrir al Barça...pero si no nos marcan más goles... y a poco que Ibra (megacrack) esté un poco enchufado...podemos empatar y traernos un estupendo resultado...teniendo en cuenta que el Stuttgart del 2009 no es el mismo que el de 2010 :) Bueno...sin animo de ser extensivo...eso es lo que pasará esta noche...ahora a ver si llego a casa para ver el partido...creo que la carretara de circuncisión estará más despejada :)

262 Osiris, día

jajajajaja

263 ostane, día

Buenos días, del partido de ayer, no voy a decir nada propio, simplemente repetiré las palabras de Germán García, narrador de cámara de los partidos del Barça en RNE, cuando finalizado el encuentro se queda asombrado de que la afición alemana cante y aplauda: "si lo que les han hecho está noche a éstos, pasa en el Nou Camp, no sé cómo hubiera acabado el partido". Sin comentarios. Lo de cámara va sin segundas intenciones que conste. En RNE tienen narradores determinados para los partidos del Madrid, Barça y Atlético, jueguen en el campo que sea. Por cierto, tanto Germán García, como Antonio Muelas en los partidos del Madrid, extraordinarios narradores, y nada forofos, aunque se les vea los colores...

264 Osiris, día

ostane Comentario de un compañero que es del Barcelona tras un disparo a puerta del Sttutgar en el que los alemanes pidieron corner sin serlo: "No, no. Os habrán quitado dos penaltis, pero corner no ha sido".

265 ostane, día

Osiris, lo curioso es que el con el Barça no se cumple la norma UEFA de arbitrajes caseros...

266 Aliocha, día

Buenos días Ayer afirmé tras ver el partido que el árbitro había perjudicado a ambos equipos por igual, tras ver las repeticiones no queda duda de que ha beneficiado enormemente al Barça. Los árbitros UEFA están consiguiendo un nivel de incompetencia realmente asombroso. Muy bueno, cosrroes

267 cg, día

Sergi Pàmies en la Vanguardia: "Para silbar a Canales, en cambio, el público no esperó a que el equipo fuera ganando. Desde el calentamiento del Racing ya empezaron a escucharse militantes protestas y sonoros abucheos. La razón: ha fichado por el Madrid. En lugar de valorar su toque, la voluntad que le puso al ofrecerse en todas las líneas, su deseo de agradar y ayudar al equipo, sus movimientos para evitar marcajes excesivamente eficaces (empezó por la izquierda pero la atenta vigilancia de Maxwell le hizo cambiar de posición), preferimos abuchearle por haber fichado, ay, por el Real Madrid. Resultado: Canales nos odiará para siempre y, el primer día que tenga la oportunidad, se vengará de nosotros y nos marcará, si puede, varios goles por la escuadra. Toda su vida recordará el Camp Nou como ese lugar inhóspito en el que se metieron cruelmente con él y en el que, de vez en cuando, pasaba una ola autocomplaciente de público viciado por la opulencia. En lugar de optar por la elegancia, por valorar sus facultades futbolísticas como jugador de un equipo como el Racing (con el que se puede simpatizar perfectamente), preferimos dejarnos arrastrar por las viscosas corrientes mediáticoopinativas y enfatizar una animadversión que, en este caso, destila los siempre sospechosos argumentos de lo preventivo. Está claro que si el partido hubiera sido más emocionante (sobre todo en la segunda parte), no habría habido tiempo para olas ni puñetas. Aunque sí, me temo, para abuchear al pobre Canales (especialmente cuando fue sustituido)."

268 wsmith, día

ostane Sí se cumple, el Barça es universaaaaaaaal, ¿recuerdas?

269 ostane, día

Por cierto, es descojonante... en la crónica de El Periódico, no dicen ni mú de las jugadas polémicas, es que ni las nombran... igualico que la prensa capitalina en, por ejemplo, el partido Madrid-Osasuna de pasado año.

270 ostane, día

wsmith, forma parte de la conjunción planetaria: ZP-Obama-Barça.

271 wsmith, día

cg Excelente artículo. Gracias

272 ostane, día

Cambiando un poco el tema... En Valencia están que chispean: el próximo lunes con fútbol televisado, el partido elegido es el Valencia-Rácing (dos seguidos). Por cierto, Madrid-Sevilla en abierto el sábado.

273 erzuru, día

Buenos dias. Nottias: no estoy de acuerdo contigo. Ibrahimovic es un buen jugador, eso nadie lo discute, creo yo. Pero barrunto con que el Hermano al Barça no le habrían mojado la oreja varios equipos, como ya hemos visto este año. Recuerdo: Sevilla, Madrid, Villarreal, Español, Atleti, Tachín Tachán o Sttutgart. Es solo mi impresión formada por lo que les he visto esta temporada. Veo al Tochas ahí, entre los dos centrales, mirando de un lado para otro...esperando. Que perdemos el balón, una carrerita de veinte metros hacía atrás. Y que presione a los defensas el espíritu del Hermano, que yo no voy, que yo no he venido aquí pa esto. Que recuperamos el balón, otra carrerita p'alante...otra vez entre los dos centrales y a esperar. Y si cae, cae. Dicen que el Hermano estaba como un sonajero y que no promovía el buen ambiente. Seguramente será cierto. Dicen que San Pep, por dicho motivo, se lo quería quitar de encima. Seguro que también es cierto. Puede que un tipo así sea nefasto en un vestuario y que a medio plazo termine por jo.der el invento. No dudo que San Pep estuviera acertado en su decisión. Ahora bien, dado que se lo iban a cepillar, se trataba de no tocar excesivamente lo que ya funcionaba. Usease, la cosa iba de sustituir al Hermano por algo parecido. Y han traido a la antítesis del Hermano. Allá ellos con su "amoto". Dí mi humilde opinión este verano y mostré mi regocijo. Varios meses después, me ratifico y suscribo lo que he leido por ahí arriba: ¡¡¡IIIIbraaaa....IIIIbrraaaa....IIIIbrraaaa!!! No ví el partido de ayer, así que no puedo opinar. Al parecer jugaron de regular tirando a mal. No es la primera vez y seguramente no será la última. Probablemente a la vuelta superarán a los alemanes fácilmente. SEgún he leido, la cosa iba de presionar arriba y al ataquerrrr. Es un ejemplo para que tomen nota algunos, como el sobrevalorado Mourinho, de como hay que jugar al gili-kaka...si el tiempo y el ábitro de turno, no lo impide, claro.

274 wsmith, día

Otra cosita más sobre el megacrack del mundo mundial: ahora la excusa es que le han traído para jugar contra el Chelsea, para que pueda recibir el balón de cabeza entre los centrales ingleses y abrirlo a banda para las entradas de Iniesta y Messi... Claro, el fútbol del Barça del año pasado: pelotón arriba y que la baje el sueco. Ah, no, que ese juego es el del Bilbao. Y encima, contra los centrales ingleses, acostumbrados a defender ese tipo de jugadas, porque en la Premier se ven 20 veces en cada partido, en vez de poner un delantero centro que busque la espalda de la defensa, que se ofrezca y que saque de la zona a los centrales y que de paso presione la salida del balón, pones un marmolillo de dos metros quince... Para eso haber fichado a Crouch, que habría salido más barato.

275 Osiris, día

O poner a Piqué de delantero centro para bajar los pelotazos. Lo que hizo ayer, vamos.

276 wsmith, día

No, a Piqué, ahora que se ha comprobado qeu puede tocar el balón con la mano, le están preparando para suplir a Fran Vázquez por si se lesiona.

277 Aliocha, día

ostane No sólo en El Periódico no se mencionan las jugadas polémicas, tampoco lo hace Ramón Besa en la crónica de El País.

278 chu4che, día

las cuestión es: que hubieramos dicho de pellegrini si el Madrid hace el partido que hizo ayer el barca?????? Guardiola se caga y saca dos pivotes defensivos y es que ha sido muy inteligente pero Pellegrini mete a un jugador para cubrir los centros del Lyon y es un carcamal. Parece que el efecto Obama llegó a Guardiola con la diferencia de que este último si ha hecho algo y Obama no ha hecho una mier.da todavia.

279 dienekes, día

Lamentablemente, vuelvo a ver al Barça muy probable campeón de casi todo este año. Tiene pocos días malos y cuando los tiene (como en el baño de la primera parte de ayer: qué poca puntería los alemanes), lo soluciona con la suerte de los campeones. Así va a ser difícil.

280 chu4che, día

dienekes,pero es que el Chelsea,ManU,etc.. no son el stuttgart. por cierto lo del penalty de la mano del stuttgart no es porque es mano de Ibra y al darle en la mano se le queda franca para disparar,creo que el arbitro no pito nada para compensar.

281 Osiris, día

Y apenas una frase en las dos crónicas de El Mundo sobre la "posible mano" de Piqué, pero nada del empujón de Márquez. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/02/24/futbol/1267000306.html http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/02/23/futbol/1266949641.html

282 dienekes, día

Ya, chu4che Pero quizá contra esos equipos no vayan a tener el "día tonto" de ayer (y a un ManU muy parecido ya le ganó en la final).

283 Osiris, día

chu4che Será para compensar, pero lo cierto es que el balón da en la mano de Ibrahimovic, aunque el árbitro no lo vea o no quuiera verlo. Y sí, este Barcelona parece tener una especial habilidad y mucha fortuna para sobrevivir a situaciones límite. Va en el haber de los campeones, pero que no nos vendan motos.

284 cocoom, día

Buenos días. Me uno a Tudemial y a wsmith en el asunto del preso político cubano que ha muerto después de una huelga de hambre (esta sí es de las de verdad, no la que hacen los nazi terroristas de pacotilla) que dicen duró 85 días. Yo espero las reacciones de los gobiernos de los paises democráticos y, porque no decirlo, de Lula, que hoy está en La Habana. Supongo que seguirán con la tibieza de siempre. Mientras tanto: "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca". Apo.3.16.

285 Osiris, día

El ABC pasa de puntillas: "Un único tanto de Cacau no hizo justicia al excelente trabajo del Stuttgart, tan crecido que dispuso de un par de oportunidades clarísimas y que reclamó dos penaltis con aparente motivo".

286 elcapita, día

Buenos y soleadísimos días amigos. Ra/ Amón luce con notable esplendor, para regocijo de Osiris.. Francamente culé, tu post destila victimismo para parar un tren, aunque luego mantengas tu optimismo diciendo que "en Abril veremos al verdadero Barsa". Veamos: " es queeeee ya nos conocen el sistema, nos ahogan el medio campo y nos presionan desde atrás"..." Es queee-ejem ejem, ligero carraspeo- con las bajas de Abidal( el gran comentarista político, eso le pasa por decir sopplapollece.s jua jau, seguramente eso sí influenciado por el entorno, que diría el gran jeta-profeta) y de Alves....". Pues coñ.o, ante la larga y exigente temporada, en la que todos los culés esperaban ver al Barsa revalidar la Champions, por qué nadie planificó los fichajes adecuados en previsión de probables lesiones? No todo iba a ser como el año pasado, que al excelso juego del equipo( en efecto, la gran presión de Etoo arriba era fundamental) se unió la suerte en forma de ausencia de lesiones. Guardiola, que es tipo listo salvo por lo de Chigrinsky( aunque dice que pronto cogerá confianza...), creo que sí que le pidió reiteradamente al antorchero un lateral derecho en condiciones, además de uno zurdo. Doblar puestos clave en suma. Y Maxwell creo que jugó poco en el Inter, luego no era una elección muy inteligente Pero el antorchero estaba pensando más bien en lo grande que se lo iba a pasar de madrugada ascendiendo con la antorchita a Montjuic, en la "inmejorable" compañía de Carod el Foca y Puigcercós el ex jefe político de Terra LLiure, que en las necesidades deportivas del equipo. Y seguramente tb pensó que "si somos los masters del Universo coñ.o, ya lo hemos archidemostrado ergo..no hacen fakta fichaes, quefichen otros". Absurso, tanto más por cuanto este año Chelsea, MaNU y cia les iban a esperar con el cuchilo entre los dientes, con ansias de vendetta deportiva y, en efecto, con mayor estudio y conocimiento del sistema de juego empleado por el Barsa.

287 Azulon, día

Buenos días, Habló Shuster, ese entrenador que llevó al RM al juego de la excelencia. Dice que se aburre viendo al Madrid de Pellegrini. Y que Raúl vetó a Villa. Caramba, carambita... De torpe entrenador del Madrid a comentarista resentido. Menuda evolución. http://www.marca.com/2010/02/24/futbol/equipos/real_madrid/1267007023.html PD. Bryson, Socio, animate. ¿Sabías que los dentistas son los únicos seres vivos de este planeta que pueden comer gracias a los dientes de otro? Pues eso. Una obra de solidaridad humana lo que has hecho.

288 quique19, día

Buen día a tod@s, Veo entre las filas culés bastante autocrítica. Malo para el Madrid, pero mis felicitaciones. Si seguís así, aprenderéis a ganar, je,je. Otra cosa, este Stuttgart no se parece mucho al que vimos frente al Sevilla. ¿Me equivoco? Y otra más, una vez más Piqué toca un balón crucial jugando de poste alto (estilo Alexanco), igual que en la Intercontinental. Como nuestro ingeniero nunca se fija en el Barça, voy a intentarlo una vez más. Un buen recurso para abrir sistemas cerrados es el pelotazo y la segunda jugada. Ya sé, ya sé, no tenemos delanteros de ese tipo. Pues no nos vendría nada mal tener uno para estos casos. Un Zigic, un F.Llorente, para la próxima temporada o algo así, o...meter a Metzelder o a M. Diarra entre los centrales contrarios. Con algo tan simple como eso, Guardiola ganó la Intercontinental. No es estético, lo sé. ¿Y qué?

289 percival, día

Termina el mes de febrero y la teoría de los picos de forma fracasa estrepitosamente; ahora el calendario se traslada a abril; parece el cuento del lobo feroz (el del emperador desnudo es demasiado adulto para el autor). También se confirma que en 2009 y 2008 el Barsa, con Samuel Etoo, fue incapaz de pasar sus eliminatorias de octavos. Y los rivales eran más fáciles que este potente Stuttgart. Y a tenor de lo que dicen sobre Cristiano Ronaldo, los seleccionadores de las principales potencias futbolísticas no tienen ni idea de furgol pues no advierten que el susodicho está sobrevalorado y sus goles son intrascendentes. Plof plof plof.

290 manuel82, día

No sé si veis punto pelota, ayer lo vi un rato y es muy lamentable, es que no se salva ni uno. El peor Roncero (que le ponen ahi para que represente al forofismo más rancio), pero los demás también penosos... el gabacho (comentando chorradas de fin de ciclo sobre el barça y barriendo pa casa con benzema sin ton ni son), d'alessandro (no me escupas por favor), siro lopez, el mismo pedrerol (indignado con que los madridistas quisieran que el barça cayera eliminado, anda que...), Ramos Marcos (que ayer decía que lo Ibra en el control previo a la mano de molinaro no era mano... hay que echarle) no sé salva ni uno. Cuanto forofo, cuanto comentario de barra de bar que diría el líder, y menudo circo madre, programa propio de telecinco. Y al pobre pipa le meten en esa jaula esta noche, pobre chaval, quien la habrá engañado Vi que en Veo7 hay otra "tertulia" de futbol, andaba por ahi nuestro queridísimo Roberto Gómez y aunque no se gritaban, todo era forofismo merengon al por mayor. Menudo coniazo de tios.

291 quique19, día

Azulon, Schuster es un m.ierdas, ahora raja mucho pero como entrenador del Madrid un bluff sin personalidad. La nada absoluta con patatas. La excelencia que nos vendió nuestro Líder, ja.

292 cocoom, día

Hablando de cosas menos serias y más amenas he de decir que no me esperaba un Barça tan ramplón, tan desbordado y tasn en la cuerda floja. La alineación no era la titular, pero sí era una alineación de garantías. Es cierto que Xavi salía de una lesión, incluso me pareció temerario que Pep lo alineara, pero Touré tampoco anduvo fino y,m lo que más me sorprendió, -- aparte, fue que Messi ayer no estuvo. Digo que Messi no estuvo (igual le sentó mal el baño en las aguas que nos comentaba Azulon) a pesar de la enorme cantidad de espacios que hubo durante buena parte del partido en la defensa nibelunga. Sin duda, para mí fue una de las decepciones del partido, ya que, bromas y chistes aparte, el argentino es un fuera de serie descomunal y este sí que debería de aparecer en estas circunstancias. En fin, para terminar, me extrañó que no hubiese pañoladas en el Mercedes Benz Arena ni, de momento, nadie del VfB Sttutgart haya salido diciendo nada sobre el arbitraje, muy europeo, pero en este caso, cambiando los parámetros habituales, ya que suelen ser caserillos. En fin, que lo que me da a mí,como ya han expresado otros compañeros de blog, es que tenemos un nivel en nuestra liga pésimo. Eso o que nuestros equipos no saben competir, que también podría ser. salu2

293 Eddie79, día

Buenos días. Ayer, tras leer algunos comentarios en el blog, y mientras cenaba, puse el partido del FCB en sus postrimerías, y hete aquí que la primera jugada que veo en la TV es un agarrón por detrás de Piqué a un jugador del Stuttgart, que iba a entrar en el área, desbaratando así una ocasión manifiesta de gol, o al menos a mi me lo parecía, y que supuso una tarjeta amarilla para el catalán. Para mi era roja directa. Luego en una contra, sí una contra del FCB, un jugador contrario le entró fuerte a Messi, y este se encaró con él de una manera que me dio verdadero asco, como si no se le pudiese tocar. Ayyyy... si le dieran los mismos palos que a CR9, al p.uto llorón y marrulloso del hobbit. Tuve que quitar la TV porque me estaba poniendo de una mala h.o.stia increíble. Estos del FCB lo tienen muy, muy subido, y no me extraña, después de comprobar como equipos de 1ª división llegan totalmente entregados a su campo, forzando la semana anterior tarjetas que acarrean suspensión. Por otra parte, vaya forma tienen algunos de agradecer haber conseguido una Copa de Europa para su palmarés, forzando tarjetas para no jugar contra el rival del equipo donde consiguió esa Copa de Europa. Munitis, eres basura!

294 taros, día

Pues me parece lamentable lo de Schuster. La gente que raja de esta manera cuando se han ido no merece ninguna credibilidad.

295 Azulon, día

Quique19 Es que al Lider le encantan los entrenadores del Getafe.

296 percival, día

Muy atinado lo de Pamies. Lo único que matizaría es que a mi juicio la afición del campo nuevo no se deja arrastrar sino que es así.

297 cocoom, día

Eddie79 La cantera del RM es el Getafe... según algunos. Respecto al acto chuloputeril de Messi y el empujón barriobajero de --, ya veo que nadie había caído, desde mi #206 de ayer. Hay actos que se comentan por sí mismas. Salu2

298 Hegemon1, día

Bueno....el alemán ha confirmado lo que muchos deciamos desde hace tiempo y que provocaba que Juanma se indignara, pero la realidad es la realidad. Ha dicho Bernardo que en el vestuario del Madrid no se queria ver a Villa, que no le querían. Pregunatdo por la posición de Raúl, todió irónicamente pero todo el mundo entendimos que había detrás de esa tos repentina. A mi no me sorprende porque ya lo sabía. Raúl, desde las declaraciones del Guaje sobre el "/" de la selección, Raúl está muy molesto y como ha hecho con otros jugadores, se la tiene jurada. Espero que Villa se vaya para la Premier que allí explotará como lo que es, el mejor. Lástima por mi Madrid, pero es mejor que se vaya al Manchester. Sólo espero que cuando esté allí no nos haga, precisamente, un 7.

299 Eddie79, día

cocoom, en todo caso sería al revés, la cantera del Getafe son los jugadores rebotados del Real Madrid(y del ATM). Y el Getafe sale a jugar contra el Real Madrid(y contra el FCB, todo sea dicho) sin dar nada por perdido. Todo lo contrario que el Racing, el finde pasado, y es que no es la primera vez que Munitis provoca una amarilla que acarrea suspensión para no jugar contra el FCB, el año que formaba delantera junto a Zigic, provocaron la amarilla los dos, y encima estaban haciendo una temporada buenísima, ya que acabaron en puestos UEFA. Lo dicho, tiene c.ojones!

300 percival, día

Ah, que ayer el Brasa estaba en clave dadivosa y no quiso meterles cinco a los alemanes. (Es que el Barsa no mete todos los goles que puede porque meter más goles se ha convertido en intrascendente a partir de que el Madriz haya pasado a ser el máximo goleador) ((De repente el discurso del buen juego lo hemos mandado al garete y somos utilitaristas. Pero llegará el esplendoroso abril (ya no es febrero y marzo))). (((Y si no será mayo y si no agosto. Recuerden que agosto fue un mes capital para el furgol el año que a Messi le robaron el Balón de Oro en beneficio del sobrevalorado asqueroso))).

301 Osiris, día

"Además, Villa también se hizo eco del rumor que aseguraba que Raúl no quería que 'El Guaje' fichase por el Real Madrid. "Ese rumor no es cierto. Un jugador con tanta clase dentro y fuera del campo como es Raúl hace ver que eso es imposible, que él u otros jugadores vayan al presidente para decirle que no me fichen o para hablar mal de mí. Ese rumor no me echó para atrás para no fichar por el Real Madrid. Siempre he tenido una buena relación con Raúl aunque hemos coincidido poco en la selección", señaló. http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/valencia/es/desarrollo/1168046.html

302 Hegemon1, día

301# Osiris: ¿Y? Eso demuestra lo caballero que es el guaje. Pero creo más a Shuster.

303 Eddie79, día

cocoom, no había visto tu #206, a veces se me pasan más comentarios de la cuenta... ;-) Totalmente de acuerdo.

304 wsmith, día

Eddie79 lo grave de lo de los del Racing es que aquí se consiente y como "no es su liga" no pasa nada (ojo, si se borran contra el Madrid opino lo mismo). El otro día puse un enlace en el que decían que al Wolverhampton le habían metido un puro por jugar contra el United con los suplentes. Aquí da igual. Eso sí, si en las últimas jornadas los puestos de arriba están decididos y el Madrid, el Barça, el Valencia... sacan a los suplentes para darles minutos y buscar compradores, me imagino que ni el Racing ni los que se borren de los partidos contra los grandes podrán protestar, ¿no? ¿O la competición sólo la adulteran los grandes y nunca los pequeños? Saludos

305 wsmith, día

cocoom Ibrahimovic, además del empujón ése, mandó a Lehman contra las vallas de publicidad nada más empezar el partido y luego le arreó un rodillazo a un delantero del Stutgart en un córner en el que pitó falta el árbitro a favor del Barça. Pero vamos, como no es Cristiano...

306 ostane, día

O sea, que a un señor que tose (¡qué valentía!) le hacemos caso... Bien, entonces que alguien me explique el por qué no se fichó a Villa este verano. Si estaba vetado, no veo el motivo de hacer una oferta por el jugador. Ah1, claro, es que este verano Raúl le había levantado el veto... País. Lo dicho, a toser todos.

307 Hegemon1, día

jajajaj...venga Juanma, si le preguntas a Bernardo si fue Casillas tú sabes que no hubiera tosido ni nada parecido. Iker no pintaba nada en el vestuario cuando el alemán. El que manadban allí era Raúl y Guti.

308 cocoom, día

Hegemon1 Lo has "bordao". Empieza a buscar en esa dirección al culpable del 11-S, algo encontrarás. (ironía off) La credibilidad de Bernie Limón es de la misma magnitud que la inteligencia de ZeroPatatero. Éramos pocos y parió la abuela.

309 Hegemon1, día

Ostande....para la tos, hay muchos jarabes y pastillitas en las farmacias.... Estoy escuchando que Villa debió de dar muestras de querer venir al Madrid.....¡¡¡joer que cosas se deben escuchar!!!...pero mira Juanma reconoce que es el mejor de España....me fastidia por el Madrdi, daría lo que fuera por ver al asturiano de blanco, pero es mejor que se vaya a Inglaterra....

310 Hegemon1, día

Cocoom....tú tienes mucha más credibilidad que el alemán verdad...tú que sabes lo que se cuece o se deja de cocer en el Madrid...No es la primera ni la segunda vez que escucho esto de Villa y de Raúl....aquí el 11S, alma de cántaro, no tiene nada que ver campeón.... ¿Qué sois muchos en casa campeón? ¿También tu abuela?

311 ostane, día

Hegemon1, y para los que se creen la versión que les interesa creerse, ¿qué hay? Sigues sin explicar si Raúl le había levantado el veto este verano...

312 Hegemon1, día

311# Ostane: A ver si te aclaras...¿había veto o no había veto campeón?..Así que me criticas y luego admites que lo hubo....¡¡¡que credibilidad la tuya macho!!! Y si me preguntas, no, este verano no levantó el veto a Villa.

313 ostane, día

... Para el Bernardo a pecho descubierto que valiente hablo Schuster, le podríamos recordar las flores que hace unos meses le dispensaba a Raúl en El Tirachinas. Y ni una palabra de vetos... ni siquiera tosió.

314 cocoom, día

Hegemon1 Deja a mi abuela que descanse en paz, imbécil irredento, tonto de capirote, sopla.pollas por turnos. Otro que si nace un día más tarde, sale con la albarda puesta. Vete a tomar por culo, espectro de ignorante.

315 percival, día

Una de las grandes fallas de la anterior etapa presidencial fue la de dar función asesora a determinados jugadores en lo tocante a la elaboración de la plantilla. La antítesis de cuando FP se trajo a Ronaldo contra el criterio de los amigos de Morientes.

316 Osiris, día

Entonces esto es cuestión de creencias ¿no? Pos vale.

317 Hegemon1, día

Ostane: El toser nada tiene que ver con el aprecio o la visión que tenga el alemán de Raúl como jugador. Como persona se tose o no.....depende....

318 Aliocha, día

Yo tampoco le concedo ninguna credibilidad al alemán/andaluz, no hace mucho también afirmó que a ver quién era el valiente que dejaba a Raúl en el banquillo porque le ponía caritas o le miraba mal. Todo un ejemplo de valentía el teuton del sur.

319 ostane, día

Hegemon1, lee bien mis post's... en ningún momento digo que haya veto, SIMPLEMENTE te pregunto a ti que si había veto, porque se intentó fichar a Villa este verano. Simplemente. Son preguntas que hago, interrogantes que abro. El hombre que no se pregunta a si mismo, nunca alcanzará la Sabiduría...

320 Hegemon1, día

Cocoom. El que ha mecionado a tu abuela eres tú payaso. Y deja de insultar y argumenta más campeón que dejas mucho que desear en tus intervenciones..las que leo claro, porque son insufribles....

321 Hegemon1, día

Ostane,. Desde luego tú de sabiduría...pues poco, para que mentirte.. Te he contestado.....creo que he sido claro...el que no me creas no es motivo para insultarme...

322 ostane, día

Hegemon1, puedo comprender que tengas un mal día, pero en ningún momento te he insultado. En ninguno. Si tienes ganas de camorra, búscala en otra parte, porque no estoy dispuesto a perder el tiempo en ello.

323 Hegemon1, día

Repito señores, el alemán no es el único que ha dicho lo del veto de Raúl a Villa....pero claro, aquí los sabiondillos del blog dan y quitan credibilidad a su parecer...¡¡pues va a ser que no campeones!!

324 Aliocha, día

Además con sus continuas rajadas sobre las interioridades del vesturario merengue, no creo que a ningún equipo se le pase por la cabeza confiarle su banquillo a Schuster. No cabe duda de que como "garganta profunda" del vestuario del Madrid se vive mas cómodo que de entrenador.

325 Hegemon1, día

Ostane: Entiendo tu mal humor y las ganas de camorra, pero yo paso...sólo he constatado una noticia que sabía de antes y que el ex-entrenador del Madrid confirmó ayer. Contigo no iba nada y te metiste tu solito a perder el tiempo, según tú, porque a mi no me vas a encontrar si no es para debatir correcta y educadamente campeón.

326 ostane, día

Y sigues sin responderme... Sí, has dicho que el veto seguía vigente este verano... Entonces, ¿por qué se intentó el fichaje? La pregunta es sencilla.

327 marianop, día

wsmith: jajaja, dices que Ibra mandó a Lehman contra las vallas de publicidad? Venga hombre, si hasta el árbitro se rió de la payasada del portero. Lo que ocurre es que en europa los árbitros no son como en España, que un empujoncito a Casillas en el pecho lo interpretan como un puñetazo en la cara.

328 quique19, día

Veo que Gallardón vaticina que Madrid será ciudad olímpica. A gastar que son dos días y la mitad me los paso de alcalde. Yo pregunto, ¿no se podría proclamar a Madrid ciudad antiolímpica? Algo así como el club adecuado en la ciudad adecuada, que diría algún culé, je,je. (No va por los atléticos, claro)

329 Hegemon1, día

Un entrenador que dieron su confianza por dos años y ganó una liga con el Madrid. Y para rajadas del Madrid el Sr. Del Bosque, actual seleccionador de España, el que más daño hizo al Madrid, el más resentido, y al que no doy ni un duro porque nos de la copa del mundo este verano.

330 cocoom, día

Hegemon1 Eres tonto a las 3, a las 4 y a las 6. Como no mides tus palabras, pues no te enteras ni lo que escribes. No te apures, mendrugo en vías de extinción, que te lo pego 310. Hegemon1, día 24 de Febrero de 2010 a las 12:20 Cocoom....tú tienes mucha más credibilidad que el alemán verdad...tú que sabes lo que se cuece o se deja de cocer en el Madrid...No es la primera ni la segunda vez que escucho esto de Villa y de Raúl....aquí el 11S, alma de cántaro, no tiene nada que ver campeón.... ¿Qué sois muchos en casa campeón? ¿También tu abuela? Leer es lo que te hace falta, analfabeto, pero empieza por el Parvulito, que mal no te vendría. Ale, con viento fresco, muermo

331 ostane, día

Alucinante... En fin... Si no quieres respuestas a lo que expones aquí, lo indicas en una post data, y así sabremos que no podemos opinar sobre lo que escribes... cosa que no me quitará el sueño, la verdad.

332 Nottias, día

erzuru 273: probablemente tienes razón en que la baja del hermano y su cambio por Ibrahimovic le haya venido peor al Barcelona, ya que la presión que realizaba el camerunés suponía la piedra de lanza de la defensa azulgrana, y ahora los equipos contrarios arman mejor su juego desde atrás. No obstante, Ibrahimovic siempre me ha parecido un jugador fastuoso. No tiene la garra y el físico de Etoo, pero se mueve muy bien entre líneas y es mucho más técnico. Además, su media goleadora no está siendo nada mala y, de hecho, ha marcado dos tantos importantísimos para su club, apareciendo cuando más le necesitaban. Por lo demás concuerdo contigo en que yo, personalmente, temía más a un Barcelona con Etoo que con Ibrahimovic, pero siempre he admirado la gran calidad de este ultimo.

333 Hegemon1, día

326# Ostane: Si, ya veo que bien salió el fichaje este verano....jejejejeje

334 ropalo, día

Entrevista a Chencho Arias en "La Contra" de La Vanguardia. Os adjunto su respuesta a la pregunta siguiente: " ¿Está mejor el Real Madrid que España? El que está mejor es el Barça, cada vez con más prestigio universal. Y me temo que es más consistente y fiable que el Madrid, que tampoco por individualidades es mejor que el Barça: Xavi es mejor que Xavi Alonso; Iniesta es mejor que Kaká y Messi que Ronaldo, y tal vez Casillas sea mejor que Valdés, pero muy poco mejor " Supongo que la entrevista la hizo antes del partidazo contra el Stuttgart !! Saludos,

335 dienekes, día

Schuster, Ya que intervienes en el blog para malmeter de Raúl, al menos podrías hacerlo con tu propio nombre, y no con un nick. Y mejora de tu catarro, anda

336 Hegemon1, día

Cocoon. Para que te metes conmigo si sales trasquilado al final...payaso....eso et pasa por meterte con personas más preparadas que tú....

337 Osiris, día

Una cuestión: Se critica al Madrid porque no sabe jugar contra defensas cerradas; sin embaargo, ha ganado todos sus partidos en el Bernabéu, salvo el del Milan, que es quizá donde normalmente se enfrentaría a contrarios atrincherados. En cambio, la mayoría de derrotas (4) y los empates (3) se han producido fuera de casa, que es quizá donde normalmente los contrarios jugarían de manera más ofensiva. Incluso ha habido cinco de estos partidos(Sporting, Barcelona, Osasuna, Ath. Bilbao y Ol. Lyon) en los que el Madrid ni siquiera ha logrado un gol. Me parece paradójico. Aunque si se entra en el detalle, se comprueba que, efectivamente, en varios de estos partidos, el contrario ha salido a contemporizar a pesar de jugar en casa, como sería el caso del Ol. Lyon o el Ath. Bilbao tras el tempranero tanto. En otros, el adversario incluso llegó a ser dominado por el Madrid, aunque infructuosamente, caso del Barcelona, Osasuna y Ath. Bilbao. Del Sporting tengo menos recuerdo, aunque se pitó un fuera de juego que no era a Raúl.

338 percival, día

Del Bosque no ha rajado contra el Madrid sino contra quienes le apartaron del club. Que fueron los que realmente hicieron daño al club con una decisión a partir de la cual el club ni se ha acercado a ganar la Champions. Y sí, es una pena que por culpa del salmantino perdamos la oportunidad de ganar nuestro cuarto mundial. (Tampoco importa, es una competición chichinabo aunque Messi cambie todo su palmarés por ganarla).

339 Hegemon1, día

¿Dienekes y que más?...cuando pongas tu DNI aquí pongo yo el mio campeón.... Ostane: lo que es alucinante es lo vuestro...nada más que se toca al Santo Raúl salis como perros rabiosos a por los que le criticamos o simplemnete nos hacemos eco de una noticia....menospreciando, insultando y diciendo majaderías estupideces y sin aportar nada.... La realidad no la podeis tapar, y es esta.....campeones....

340 Osiris, día

¿Quién no piensa como tú es un sabiondillo, Hegemon?

341 Hegemon1, día

Percival: Eso no te lo crees ni tú....Del Bosque ha rajado del Madrid mucho más que otro entrenador, que no han sido pocos, como Capello....y otros muchos, como Camacho....sus razones tendrán pero del Bosque rajó de la Institución no sólo de los que le echaron.

342 cocoom, día

Hegemon1 Eres un imbécil irredento y un busca bullas. Un macarrila de tres al carto que de vez en cuando esputas bilis por el teclado a través de tus pezuñas. Te pueden tus odios. Háztelo ver con un veterinario. Me había topado con rebuznadores, pero ninguno como tú. Por cierto, olvídate que existo, ser despreciable.

343 Rojo4, día

Hoy Juanma escribe un artículo pidiendo el regreso de Schuster por Pellegrini :P

344 Hegemon1, día

Cocoon. Muy interesantes tus aportaciones. Me alegro que te gusten las mias. Es todo un placer debatir contigo. Eres el claro ejemplo de sabiduria, edcuación y saber estar... un beso campeón.

345 Hegemon1, día

340# Osiris: Quién mejor que tú para contestar a esa pregunta querido amigo...pero me gustaría que en vez de ladrar aportarasi algo a lo que he dicho y no descalifiacione so simplezas o majaderías.... Es más, Juanma ayer, si lo escucháis, no protesto ni se indignó por lo que dijo Shuster...

346 cocoom, día

Hegemon1 Tú si que sabes debatir, mentando abuelas. Educación con quién la merezca. El beso te lo das mirándote al espejo, si es que no vomitas primero al verte el careto. Pelín subidito está el "preparado" este hoy.

347 percival, día

Incierto, Hegemon. Lo que faltaba es que Camacho rajase después de dejar al club tirado dos veces. Schuster a spetiembre, está claro.

348 chu4che, día

una cosita he dicho que el arbitro de ayer no pitó la mano de molinaro porque vió la de Ibra y compensó. quizá lo que pasó es que es muy malo y no vió ninguna de las 2,que también es probable. en cuanto a lo de schuster,me parece raro que ya haya varias personas que digan esto de Raúl,no se si será cierto,yo creo que no,pero cuando el rio suena agua lleva pero hasta que no haya pruebas de ello no se puede creer como la existencia de los satélites que LA tiene hablando mal de Raúl,quizá schuster es uno de ellos,necesito comprobación del lider que como es omnisapiente lo sabrá.

349 wsmith, día

marianop El que Lehman hiciera el payaso en esa jugada no quita para que sea cierto que Ibrahimovic le empujara. De hecho, si Ibrahimovic no le toca no habría podido tirarse contra la valla y el señor con cámara que había detrás. Al meno, esta vez no se meó en el campo. Por cierto, la entradita a Puyol al final del partido, injustificable.

350 ostane, día

chu4che, yo NO SE si hubo veto o no, creo que no, pero NO LO SE. Simplemente, pregunto que, si había veto, porque se intentó el fichaje este verano, se cerró el acuerdo con el agente de Villa, se llega a un acuerdo con el presidente del Valencia... que después se tira para atrás, y pide más dinero. Y eso lo reconoció el agente del jugador en los micrófonos de RNE.

351 Aliocha, día

Leyendo las declaraciones de Schuster uno se pregunta cómo pudo ser que semejante cretino entrenara al Real Madrid. De tal presidente tal entrenador.

352 ostane, día

wsmith, Lehman debería dejar el fútbol. Creo que no está ya para nivel Champions... ni Bundesliga, porque hace un par de semanas Van Nistelroy le clavo tres en su propio estadio.

353 Osiris, día

Hegemon Entiendo que lo de "ladrar", "simplezas" o "majaderías" no va por mi. Llamarme querido amigo es pelín osado por tu parte. Y no sé por qué habría de contestar yo una pregunta que sólo puedes responder tú.

354 ostane, día

aliocha, será cosa de la sociedad, ya ves el Cobra ese que dice que canta, la lía parda en TVE... y 24 horas después lo ficha Telecinco...

355 ropalo, día

Al hilo de lo que estáis comentando sobre Schuster y Calderón, esta noticia viene al pelo: http://www.marca.com/2010/02/24/futbol/equipos/real_madrid/1267011178.html Lo mejor, sin duda, la frasecita: ".. Sorprende que en esta clasificación, confeccionada desde un punto de vista británico, entre el Real Madrid." Saludos,

356 Eddie79, día

wsmith, Munitis cuando se enfrenta a su exequipo, con el que consiguió una Champions, se convierte en un perro rabioso, algo que no me molestaría e incluso aplaudiría, si no hiciera luego lo que hace cuando toca jugar contra el FCB. --------------- Me he perdido con lo de Schuster, ¿donde se puede leer u oir lo que ha dicho?

357 Hegemon1, día

Señores....Villa tenía un acuerdo con al Madrid en mayo de 2009, el Madrid lo tenía igualmente con el Valencia y el señorito Raúl le dijo a Calderón que nanai de la China...y por eso se frustró el fichaje. Llego Florentino y lo quiso fichar, era su prioridad para la delantera, pero el Valencia, uno de los Clubes que más daño ha hecho al Madrid, se opuso, por muchas razones...el Guaje está loco por venir al Madrid y fué el que más caballero y más profesional se comportó este verano, con el Valencia primero, y con el Madrid después...más gestos no pudo hacer. Resulta un alivio que no se fuera la Barcelona porque ahora sería temible...si no lo teenmos en el Madrid, donde sea nos hará daño.... El Madrid ya lo queria desde que estaba en el Zaragoza y Raúl se opuso desde siempre, porque podría haber marcado una época en el Madrid y acabar con la carrera de Raúl mucho antes, bueno, cuando debió ser.

358 cocoom, día

Rojo4 Yo creo que el post lo debería de escribir el "preparado", para que nos ilumine. ostane Y dicen que se sacará 30 mil leuros centauros... También deberían de fichar al recientemente autoproclamado "preparado" del blog. Sus ínfulas de grandeza serían apreciadas en tan chabacano medio. Otro que le pasa como al dinosaurio del chiste, que hace más de mil años que no mete y, cuando encuentra a una dinasauria y le guiña el ojo, esta le responde: No puedo chato, tengo el siglo.

359 erzuru, día

Nottias#332: ¡claro que el tipo es un magnífico futgolista!. Y también es cierto que lleva unos cuantos goles. Eso ya lo sabíamos. Según va, intuyo que al final de temporada rondará los 20-25 goles, que no está nada mal. Claro que si se compara con los 30 goles del año pasado del Hermano en liga, lo cosa empieza a palidecer. Por no hablar de sus goles en copa o en Champions. Entiendo que se quisieran cepillar al Hermano. El trueque, ese trueque concreto con ese dineral incluido, es lo que no entiendo. ES como si el Madrid se hubiera querido cepillar a Higuaín para traer a Fernando Llorente a cambio, que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Si algo así lo hubiera hecho el Madrid, a mi me hubiera parecido una cagada. Y seguro que lo hubiera criticado. El culerío está encantado y lo justifica todo. Muchos de los aqui presentes criticamos la venta de Robben. Seguro que el culerío, en su caso, también lo hubiera justificado. A mí, la diferencia entre el Hermano y el Tochas, me parecen evidentísimas, a ellos no, pues tal cual, fantástico. Y después están esas otras cosas que hacía el Hermano, que no hace el Tochas, y que todos sabemos. Solo intuimos, sin llegar poder a cuantificar, lo que el Hermano ayudaba a defender y la cantidad de goles extras, que su presión a los defensas, le habrá supuesto a su equipo. Barrunto que si hubieran fichado a Villa, quizás estaríamos hablando de otra cosa. Pero la cosa no se dio. El amigo Dedalus expone la situación un poco más arriba de manera perfecta. Y me congratulo de que culés y muchos madridistas estemos de acuerdo en el asunto. Así todos contentos. Si la linea a seguir por el Barça va a ser la vista hasta ahora, a mi no me importa que el aludido nos marcase allí y nos vaya a marcar en el Barnabeu, porque intuyo que no va a servir de nada. Y mejor no hago predicciones porque nunca acierto. Un saludo amigo. PD.- Arriba he escrito que el Tochas es un magnífico furgolista. Caray. Esa es la diferencia.

360 chu4che, día

ostane no lo decía por ti,lo decía por lo de las declaraciones del alemán. yo tampoco lo sé ni me lo creo pero es raro que varios lo hayan dicho. Quizá todos sean satélites de LA.

361 elcapita, día

Jode.r Hegemon1, a qué viene esa actitud de enfrentarte a todo el mundo? Cocom, Dienekes, Osiris, Ostane....no dejas títere con cabeza en fin, que pase el siguiente. Reaccionas de forma totalmente desproporcionada pero bueno, aquí cada uno es responsable de sus palabras y de sus actos. Sobre si Raúl vetó o no a Villa, en mi opinión es obvio que eso solo lo sabrán a ciencia cierta quienes estén dentro del vestuario. En mi modesta opinión( en un tema que encima me la debería traer muy floja, pues ni siquiera soy del Madrid), creo que en el último año y medio a Raúl le ha costado horrores asimilar su condición de suplente. ESte año, por fin, parece que se ha dado cuenta de que debe aceptar su nuevo rol y asumir que su ocaso es una realidad( porque el lucirse en casa ante rivales como el Español tiene un mérito muy muy relativo). Eso sí, de ahí a afirmar con total seguridad que el 7 madridista ha vetado a Villa, teniendo como fundamento las rajadas de Bernie Limón, un tipo que como jugador y como entrenador ha protagonizado agrias polémicas con todo bicho viviente, me parece que media un abismo. A mi Raúl me parece un buen chaval, nunca ha sido un juerguista impenitente e insultador como Guti Haz el amor y no la guerra, y padre de familia desde muy joven. Digo lo de buen chaval por la impresión que da en sus declaraciones y por su compromiso con las personas más necesitadas. Que hay más gente del "furbol" que en este espinoso tema da la razón a Bernie el que se piró y cogió un taxi en el descanso de la infausta noche del Steaua porque Terry Venables le sustituyó en el descanso? Pues no estaría de más que, para no tener como única fuente al teutón ( tan grandioso jugador como personaje insoportable a más no poder), lo probaras trayendo a colación esas declaraciones textuales. Claro que luego Perci( muy puesto en estos temas, y va sin ironía) habla de las funciones asesoras otorgadas por FP a ciertos jugadores, y ya dudo, como Descartes

362 Hegemon1, día

Osiris: Muchas gracias por tu participación.....ha sido muy osada.

363 ostane, día

Ultimo comentario sobre el tema... leemos hace un rato: "Raúl, desde las declaraciones del Guaje sobre el "/" de la selección, Raúl está muy molesto y como ha hecho con otros jugadores, se la tiene jurada". Y ahora leemos: "El Madrid ya lo queria desde que estaba en el Zaragoza y Raúl se opuso desde siempre, porque podría haber marcado una época en el Madrid y acabar con la carrera de Raúl mucho antes, bueno, cuando debió ser". Congruencia se llama la figura... Y dejo ya el tema... Ah!, en mayo 2009 Calderon YA NO ESTABA en el Madrid... De nada.

364 wsmith, día

ostane Van Nistelroy le cascó 2 en 90 segundos. Y sí, habría que jubilar a Lehman de una vez. Los del Stutgart sabrán. Lo que no entiendo de todas formas es cómo los señores Uefos, tan predispuestos a sancionar y embolsarse sus buenos leuros por ello, no le sancionaron por lo de la meada en la liguilla.

365 Hegemon1, día

A Raúl le cuesta asumir su ocaso y su suplencia mucho más que históricos del Madrid como Juanito, Hierro, Butragueño, Roberto Carlos, el propio Del Bosque, Michel....yo también siento la camiseta del Madrid con un contrato vitalicio como tiene él....no pasa nada porque no juegue Raúl...y critico la actuación en el vestuario de jugadores como él y otros porque hicieron y hacen mucho daño a la Institución...como madridista lo digo... El Barcelona echó a Ronaldinho y no pasó nada, al contrario....y no pasa nada....que no hay santos en ningún equipo....

366 elcapita, día

Así pues, Perci( de parte de Archi el capi) tú qué opinas al respecto? Por otro lado Hegemon1, presumir de estar más "preparado" que Cocom, o que cualquier otro bloguero, resulta de muy mal gusto y más prepotente que tu fuente( pareado esta vez deliberado)....Bernie Limón, tb conocido en los ambientes como el alemán andaluz( apelativo que él mismo se puso). Pero qué sabrás tú de la cualificación, conocimientos, cultura y, en suma, solvencia intelectual de los que escribimos aquí.

367 marianop, día

wsmith: lo que ocurre es que Lehman es la confirmación viviente de aquel mito que decía que los porteros están locos. Lo de Puyol al final ni siquiera fue una entrada (Puyol estaba lejos), sino un salto de kug fu d ecara a la galería para re-demostrar lo que te he dicho antes. Ciertamente como dice Ostane, no está ya para muchos trotes...aparte de la cantada que hubiera sido el segundo gol de Barça de no ser por la zamorana del defensa, en la primera parte no atajó un tiro de Messi que acabó en el poste porque entre que se dió la vuelta y persiguió el balón ya casi habían pitado el final del partido.

368 ostane, día

marianop, yo creo que la carrera (y la mente) de Lehman quedó marcada por su expulsión en la final de Champions...

369 Hegemon1, día

Ostane: Veo que vuelves a patinar....quieres ponerme en evidencia y sólo consigues hacer el ridículo. Con pijadas como las que pones no hace nada más que ponerte en ridículo. Confirmo que el Madrid lo quería desde le Zaragoza, Raúl se opuso porque le podía hacer sombra y cuando el Guaje, con toda la raón del mundo dijo que el 7 era de la selección y ahora lo levaba él porque a nadie pertenecía, a Raúl le snetó muy mal lo que ya todos sabemos y hemos podido comprobar...así que no te hagas el lsitillo ni el infantil....la cosa es así y tú no la puedes cambiar... ¡¡fijaros en el gesto del guaje en esta jornada imitando a Raúl, señalando su nombre...jajajajajajaja......!!! eso lo dice todo campeones...

370 taros, día

Pues yo no creo que Raul vete a nadie. Y Shuster no me da ninguna credibilidad. Es el mismo que dijo que Raul tenía que jugar menos y luego le puso todos los partidos de titular. Si de verdad hubo veto que lo hubiera dicho en su momento, todo lo demás me parecen ganas de protagonismo y apuntarse a un carro muy fácil de coger. En cualquier caso yo no estaba allí, como creo que ninguno de los que aquí escribimos.

371 wsmith, día

El único equipo puntero de la Premier al que podría ir Villa es al Arsenal. El United tiene a Rooney y a Verbatov. El Liverpool tiene a Torres y juega con un único delantero. El Chelsea tiene a Drogba y anda detrás de Agüero. Pero el Arsenal no tiene pasta. Por cierto, me parece tan estéril volver a iniciar el debate de "Raúl malo, caca..." Y lo digo yo que nunca he sido fan de Raúl. J0der, dejadle en paz de una vez y hablemos de los que sí salen al campo, hombre.

372 Torino, día

Lo de Raul y Villa. No me creo nada...., al final creo que todo es más sencillo de lo que nos pintaron. Una negociación pura y dura, en la que comprador y vendedor no se pusieron de acuerdo en el precio y ya esta. ¿Lo demas?, historias para vender periodicos, etc.....

373 ostane, día

No comment... No comento... Y no es por falta de ganas, pero uno se acaba aburriendo...

374 wsmith, día

marianop Zamorana precedida de un control orientado de Ibrahimovic con la mano, todo sea dicho. La del tiro de Messi fue lamentable y la de Puyol, en fin.

375 Hegemon1, día

Elcapita: Es evidente que cualquiera tiene mejor gusto que Cocoon y los insultos que me ha dedicado desde un principio...así que no me vengas con cuentos compañero...yo vengo a debatir, no a que se metan sonmigo sino vais a recibir estopa por un tubo...no te me pongas Borjamari y argumenta o dejame en paz....

376 dienekes, día

#339 Schuster, tú no hace falta que pongas tu DNI, te conozco porque te he visto en la tele. Por cierto, gracias por lo de "campeón", pero lo has puesto 10 veces en 5-6 posts.

377 erzuru, día

Percival: estoy de acuerdo, Del Bosque solo soltó su bilis contra los que no le quisieron renovar el contrato de entrenador y que, al mismo tiempo, le ofrecieron otros cargos dentro del club. No estoy de acuerdo en vincular el hecho de su desaparición con el hecho de que el club no volviera a optar a la champions.

378 Hegemon1, día

Ostane. ¿Qué vas a argumetar tú ni a comentar si no puedes?..me vienes con la pijada que en Mayo ya no estaba Calderon....¡¡pero seguía su proyecto y su directiva campeón!!!...Tampoco estaba en julio cuando se fichó a Ronaldo...pero el fichaje era suyo, aunque nos pese. Mejor...no comentes macho que haces el perla....

379 cule1899, día

elcapita: je ... el "supuesto" post mío que comentas ... no es mío, es una burda falsificación :):) Otro al que le toman el pelo :) ¿Jugadas polémicas? Ni una. Lo de Piqué es una mano involuntaria y si entiendes un poco de fútbol, lo de Márquez (que hay que darle de host.ias por el empujoncillo innecesario) no hay que pitar penalty, porque el jugador nunca llega al balón que ya tiene el portero. La zamorana del jugador del Stuttgart viene precedida de una mano en el control de Ibra. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Jejeje, cómo jode ver que cuando tu equipo juega mal, pierde y cuando el equipo rival juega mal, no pierde ... gracias a uno de los dos goles decisivos que ya ha hecho Ibra ... y Ronaldo todavía no ha hecho. Por cierto, Septiemb (creo) le quitaré el apelativo de sobrevalorado a Cristiano cuando marques goles decisivos en partidos y momentos decisivos. Igual lo hace :) Otro tema (y qué placer decirlo después de tanto tiempo), dedicado a Juanma. Programa el Tirachinas. Día 24 de Febrero de 2010 (noche 23 a 24). Hora exacta, 0 horas 52 minutos. Bernd Schuster (ex-entrenador del Madrid) afirma que Villa no está en el Real Madrid porque Raúl (entre otros) no le querían. http://www.cope.es/el-tirachinas PD: Iiiiiiiiiibra ... Iiiiiiiibra ... Iiiiiiiibra

380 Hegemon1, día

Berbatov tiene los días contados en el Unite....quieren a Villa y me encantaría que si no es en el Madrid, que juegue allí....a pesar de que nos puede hacer un 7...

381 cocoom, día

Del tema de pruebas, sabe más el Capi Haddock, pero los argumentos están traídos por los pelos y son totalmente circunstanciales, por no decir, irrisorios. Hegemon1 Si no hubieras mentado a mi abuela, cosa que te califica, seguramente no hubiese reaccionado tan virulentamente, es más, probablemente ni hubiese reaccionado. En fin, "preparado", mejora la ortografía y la gramática. Haz un esfuerzo en comprensión de textos y, cada vez que entres, no pongas la mier.da delante del ventilador, dado que te acaba salpicando. Ah, cuando te metas en un charco, procura que no te cubra la cabeza, como te ha sucedido hace unos minutos, "preparado".

382 Metalmad, día

confirmado

383 flintoff, día

¿Declaraciones altisonantes de Schuster?. Es la forma que tiene el alemán de decir que está en paro y que esta dispuesto a entrenar si echan a algún entrenador.

384 Aliocha, día

ostane Telecinco ostenta casi desde su inicio el dudoso honor de protagonizar casi en exclusiva la versión más cutre y chabacana de la telebasura. Y además se enorgullecen de ello. Propongo un duelo musical entre John Cobra y la Marchante. Como diría Inda, inempeorable.

385 dienekes, día

Cocoom, Al referirte al Schuster embozado se te ha olvidado añadir... "campeón"

386 wsmith, día

Berbatov tendrá los días contados en el United, pero no juega, porque el delantero centro del equipo es Rooney. Y un tío que lleva 23 goles sólo en la Premier no va a ir al banquillo por mucho que fichen a Villa, digo yo. Villa tiene 29 tacos y Rooney 24, además, así que no veo a Ferguson soltando a Rooney para llevarse a Villa. Y pagar 35 ó 40 kilos por un suplente... Y con dos delanteros centro no creo que vaya a jugar ningún equipo.

387 Azulon, día

¿Por qué dice Shuster lo de Raúl y Villa? En este caso creo que el que sale malparado es el propio Shuster. No me imagino al dentista de mi socio aireando por Cáceres la calidad y profundidad de las caries de Bryson y especulando además sobre el origen de las mismas (que si el tabaco, el alcohol, la mala vida..). ¿Quién va a ese dentista ahora? Pues en el caso de Shuster igual. Además hay que pensar que Raul es un futbolista en activo del RM y con esas declaraciones hace daño innecesario al jugador queriendo justificar su mediocre actuación como entrenador en el RM. ¿Con Villa hubiese alcanzado la excelencia de juego que prometió Shuster? ¿Es esa la justificación que da por haber salido por la puerta de atrás sin cumplir con lo prometido? Igual por esos derroteros va la respuesta. A estas alturas da igual si es o no verdad el veto. Raul saldrá del RM con todos los honores y siempre tendrá un hueco en la Institución. Shuster podrá ganarse la vida como comentarista deportivo o, en el mejor de los casos, como entrenador de un equipo de media tabla hacia abajo. PD, Y dejar de daros piñazos a diestra y siniestra.

388 elcapita, día

Pues sí erzuru. Además, una de las razones que el sabio sanedrín laportiano esgrimió para quitarse de encima al Hermano y traer en su lugar al Tochas fue la enorme conflictividad que generaba el primero. Malos rollos, salidas de tono, celos( lo cual es cierto). Pero hete aquí que se traen en su lugar al sueco, que es por lo menos tan conflictivo como Etoo. Además, le pagan 45 kilazos al Inter, encantado de deshacerse de un jugador como Ibra que, por otro lado, tiene la mala "tendencia" de desaparecer en los partidos vitales. Al contrario que Etoo. No es ya solamente que no presione a los defensas rivales, como hacía mucho y bien el Hermano, sino que a la hora de la verdad suele tomar las de Villadiego. Por mucho que ayer salvara al Barsa, no creo yo que el Stuttgart, ampliamente superado por el Sevilla en Alemania y 9º en la Bundesliga, sea una superpotencia planetaria. Guardiola hablaba de "falta de Feeling" con Etoo. Etoo, según leí, quería que todo eso se lo dijeran en la cara en vez de por la prensa, y no le falta razón, de ahí su cabreo. El camerunés no es santo de mi devoción, además pierde mucho aceite( recordemos que en 2008 estuvo cerca de pirarse a....Uzbekistán!!), pero en el Barcelona creo que en conjunto aporta ´much más que Ibra, técnicamente un portento pero mucho más lento y pasota, de modo que la defensa contraria apenas sufre para sacar el balón jugado, a diferencia de cuando Etoo estaba ahí. En todo caso ojo, que Etoo iba mucho de valiente y luego se acojonó tb en un momento clave y vital que algunos habréis olvidado: el penalti aquel contra Egipto en la fase clasificatoria del Mundial 2006. De haberlo marcado, Camerún hubiera estado en Alemania. Pero El Hermano( igualito que Bebeto...) se lo hizo por la pata de abajo y, siendo el gran ídolo y referente máximo de Camerún en el mundo, declinó asumir tan gran responsabilidad, como era su obligación. Tiró otro, falló y Camerún fuera.

389 Nottias, día

Sobre la rajada de Schuster en cuanto a Raúl, yo lo que escucho es que no es uno, sino "varios jugadores" los que vetan el fichaje de Villa por el Madrid, aunque luego, de forma indirecta señale a Raúl como uno de ellos. Sería interesante que aportase la lista "completa" de los supuestos vetadores. Yo me remito a las declaraciones del propio Villa, que niega cualquier tipo de confabulación.

390 wsmith, día

Por cierto, gracias culé: Jejeje, cómo jode ver que cuando tu equipo juega mal, pierde Ya era hora de reconocer que el Madrid sólo ha jugado mal 3 partidos de liga y 2 de Champions... Ah... la eterna contradicción...

391 alber130, día

Hegemon1 Cobra, tómate la pastilla cuanto antes que la espuma que te sale por la boca esta llegando ya a la altura de los tobillos. Las declaraciones de Schuster son bastante patéticas. Dejan a las claras en lo que se ha convertido este hombre y que ya pudimos entrever en sus últimos meses en el Madrid. Además de un cobarde, es un pobre hombre. Ahora no tiene a nadie a quién entrenar y parece que desde que salió del Madrid no ha recibido ni una oferta. Está claro que esto le está afectando. Nadie se acuerda de él y necesita protagonismo y volver a una portada. ¿Cómo hacerlo? Pues a falta de méritos, venga a meterse con Raúl, que menos. Tonto no es, y sabe que si se mete, pongamos con Dudek, a nadie le va a importar un pimiento. Pobrecillo, pobre hombre, pobre miserable, pobre desgraciado. Si algún día vuelve a entrar en un vestuario que se vaya preparando.

392 Bryson, día

Buenos días... Muchas y muy buenas cosas en el blog (ese Capaldi... Masai bueno, caramba.), y otras no tanto. Lástima no haber podido intervenir. Sólo una cosa... ¿Azulón, socio, no se te podía haber ocurrido otro ejemplo, so mamón? Ya te cojeré, ya... ¡Zanguango!

393 elcapita, día

Tú mismo Hegemon. Yo tb vengo a debatir y a aportar mi punto de vista. De modo que paso de entrar en este juego absurdo de descalificaciones e insultos gratuitos. Yo te dejo en paz y tú me dejas en paz a mi ok? Solo he tratado de calmar un poco los ánimos, pues en muchas intervenciones pasadas sí que debatías y argumentabas, a diferencia de ahora. Sabía que mi noble empeño era inútil pero en fin, lo dicho: parafraseándote, ambos nos dejamos en paz. Cambiando de tercio. Erzuru, es cierto que Robben, jugador eléctrico, desequilibrante y con gran desborde, era muy importante para el Madrid. Y ha sido un gran error traspasarlo sin traerse a un jugador de similares características, siempre fundamental en cualquier equipo y más aún cuando éste se atasca arriba. Pero tb hay que reconocer que el tío desesperaba a tirios y troyanos con su manía de no levantar la cabeza hasta que llegaba a la línea de fondo( y si el campo midiera 200 metros de largo en vez de 103, hasta el final que se iba tb el figura). Un chupón de manual. Aun recuerdo cómo desquició( para gran regocijo mío eso sí) al respetable en el Madrid-Atleti del año pasado. En cualquier caso, si Pellegrini, que debe ser el que manda, quería mantenerlo en la plantilla, debería haber primado su criterio. Tal vez el vicio de chupar más que un lactante pudiera haber sido corregido, pero lo cierto es que en el caso de Robben parecía casi congénito. Hacía tiempo que no se veía a un jugador tan hiperindividualista, buen eufemismo de "chupón de manual". Culé hombre de Dios, tendrías más crédito si al menos una sola vez en tu vida reconocieras que en alguuuna que otra ocasión el Basra es favorecido por los árbitros. Yo no pude ver el choque, pero aquí todo el mundo dice que hubo 2 panaltis de libro no pitados: uno a favor de cada equipo. Y tú en cambio erre que erre....la verdad es que no sé si ya te crees realmente lo que dices o no, y tampoco me importa mucho

394 Azulon, día

Era para despertarte.

395 chu4che, día

igual lo vetaron todos los delanteros del Madrid raúl,higuain,saviola,Van GOL

396 elmarque, día

El jugador Hleb que corría como poseso y junto a Cacau, volvieron locos a la defensa del barça, es el mismo que jugó con el equipo que ama al futbol y que traspasaron este verano?

397 wsmith, día

Si, elmarque

398 erzuru, día

Elcapita: pues sí, era un chupón de manual, ¡pero qué chupón!. Me da que se quería largar porque se veía suplente. Yo me acordé de él la noche del Lyon y seguramente esta temporada me volveré a acordar de él en algún partido. A Sniejder, por contra, no le hecho de menos.

399 ojalanci, día

Cómo mola. El gol de Ibra al Inter es decisivo. El de Cristiano en Marsella, no.

400 Osiris, día

Por algo Robben penetraba las defensas como si fueran mantequilla: http://www.abc.es/20100224/deportes-futbol/arjen-robben-enfrento-unos-201002241101.html

401 Capaldi, día

Hermanus: “Piqué no comete ningún penalty, al menos por las tomas que se ven en TV” No, no y mil veces no. Como decía el otro día Martin Ferrand “el rigor es indispensable hasta en los suspiros”, quiero decir que al barsa le escamotearon anoche 7 penales y medio, al menos por las tomas que se ven en canal català, barcelonaTV, tv3, canal33, barsatv (¿era necesario?), la8 de la vanguardia, IgualadaTv, y el interminable etcétera. Oh i tant. La suerte que tenemos, hermanus, es que ha vuelto Big Bryson y todo se ve con otros ojos. (Periodista deportivo, debería sonar un peaso fanfarria cada vez que entra BB. Qué menos) A comer con una sonrisa.

402 ostane, día

La Vanguardia y el Sport da como penalty la mano de Piqué, pero contraponen la zamorana en el área alemana... obviando la mano anterior de Ibra (ese Henry, debe estar dando clases). En honor a la verdad, Enric Bañeres ve penalty también de Márquez...

403 Bryson, día

Tampoco se pase usted, maestro Masai, que luego dicen que nos sobamos mutuamente. (Oig) (Definitivamente, estoy mejor). El Bourbon y la María es lo que tienen. Y los esteroides, claro. Y el Cacaolat (Cacau-lat en Estrugart)

404 alber130, día

Osiris, se ve que los cojo.nes no los tiene de cristal. Sí señor, qué huevos!!

405 Tudemial, día

El Diario de Sevilla (Grupo Joly) también se hace eco de los dos penaltys no pitados al Stuttgart. De lo que no hacen mención es del control de Ibra con la mano ni del despeje posterior de Molinaro, pero bueno, al menos quería comprobar si habían visto las mismas jugadas que vi yo ayer noche.

406 Torino, día

Villa cumplio 29 años en Diciembre del 2.009.

407 Capaldi, día

[403] Es verdad. No vales ni un Sauca, hermano. Y encima hoy haces la misma carita que Rossi de Palma. Te quieeerooooo! Por cierto, decía esta mañana otro culé del blog: “es que en TVE, la de todos los españoles, no se puede encontrar a un locutor que al menos sea un poco neutral y no tan anti barcelonista ? Suerte que tenemos Tven3. Son sectarios pero al menos son de los nuestros.” Lo que faltaba para el duro, que dicen los castizos. Ahora resulta que el culerdo de Sauca es antibarcelonista. Mejor no comparar la abyecta narración del tal Sauca en el Lyon-Madrid con la que protagonizó anoche en compañía del borderline de Zubi. Sergio Sauca antibarcelonista? Más que Pedrerol?Menos que el Lobito Auuu Carrasco? Sauca, querido mío, es un antimadridista repugnante, valga el pleonasmo, que se dedica a decir en los telediarios de TVE, la de todos, que “el Madrid es cartera y el barsa cantera”. Este sólo es un ejemplo entre cientos. En cuanto a tu descripción de tv3 (“son sectarios pero al menos son de los nuestros”) no tengo nada que objetar. Tú mismo lo has dicho. Por cierto, una tele que pagamos todos, sean madridistas, barcelonistas, periquitos o del Sant Andreu. Fíjate bien, ropalo, aunque ya sé que en tu caso es mucho pedir: a Sergio Sauca se le está poniendo la cara del ogro Shrek. Con unos kilos más es clavadito. Son dos gotas de agua, o por ser más precisos, dos gotas de mucosidad. Opino, como Camus, que en la cincuentena cada uno tiene la cara que se merece. Pobre Sauca, madre. (flintoff: ¿por qué los madridistas del resto del país no tienen la opción del canal 2, menos neutral o más pasional, digamos? ¿Sólo los culés catalanes pueden disfrutar del invento?) (Ossip? Dónde te metes? ¡que ahora resulta que Sauca es antibarcelonista!) LLegó mi taxi. Me la trae flojísima si hay nuevo hilo o no, aquí lo dejo. Me voy a comer y hasta Octubremj.

408 Hegemon1, día

Lo más fácil es desacreditar a Shuster, insultarme a mi y decirme estupideces pero de argumentos apoyando lo contrario, exponer una opinión más o menos decente, con clase, ¡¡¡nada de nada!!...tampoco la busco, todo hay que decirlo, porque de donde no hay no se puede sacar nada.... Yo a lo mío....Shuster no es el único que ha dicho ese tipo de declaraciones. Shuster no es el úncio ex-entrenador del Madrid que ha hecho declaraciones de ese tipo en contra de Raúl. Recordemos aquí que este verano Sachi ya hablo del mal del vestuario del Madrid, lo dijo también el que fuera seleccionador de Portugal y mister del Chealse, Scolari..¡¡¡si señor!!!..en fín.....que vendreis diciendo las mismas tonterías de siempre, pero así está el pais provocado por la LOGSE...un burro insultón y matón dándome lecciones de gramática....a esto hemos llegado.... Villa, espero, acabará en la Premier.....un equipo como el Manchester no puede tener un solo delantero, Rooney, que encima no es 9 puro puede jugar perfectamente con Villa. Berbatov no acaba de funcionar y sino, ilustrísimas, ojear un poco los diarios ingleses que con un poco de cahapurreo del inglés, la lengua del PPOE, es suficiente para entender algo y no caer en el ridículo ni en la descalificación...

409 Hegemon1, día

Criticando y poniendo por delante la edad de Villa sólo haceis que poner más en evidencia la que tiene Raúl...jajajajajaja......

410 Osiris, día

Hegemon No es necesario que sigas animando el blog. Ya ha entrado cule.

411 wsmith, día

Hegemon Tronco, para ya. De inglés ando sobrado y más para leer la prensa inglesa, tanto la seria como los tabloides. Ya me contarás dónde está la descalificación y el ridículo en mis posts sobre Villa y el United. Y repito: si Villa va al United es, o para ser suplente de Rooney, o porque éste se va. Y siendo Ferguson como es, no va a dejar ir a Rooney así como así. Y pagar 35 ó 40 kilos por un suplente, ya me dirás.

412 erzuru, día

He puesto echo, de echar, con hache. ¡Jesús!, si me leyera mi hijo...¡que vergüenza!, lo dejaremos en que la culpa la tiene el hambre o Pellegrini.

413 Hegemon1, día

wsmith: con todo el cariño... http://www.marca.com/2010/02/24/futbol/equipos/valencia/1267000665.html http://www.telegraph.co.uk/sport/football/leagues/premierleague/manutd/5538999/Manchester-United-target-45m-David-Villa.html http://www.futbolmercado.es/david-villa-cautiva-a-los-espias_article19132.html http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100224/53894016145/noticia/el-manchester-ira-a-por-villa-este-verano.html

414 ostane, día

coñe, wsmith, la noticia de que el Manchester irá a por Villa la publica el Marca. A ver si ahora no vas a creer al Inda... Mencionan que Fergurson mandó a su hermano, Marin, a ver el Valencia-Getafe...

415 Hegemon1, día

Osiris: Lo hago sobretodo por tí que nos haces bostezar...pero si quieres ya puedes marchar....

416 wsmith, día

Hegemon Vale, me parece muy bien. El día que Villa salga con la camiseta del United te daré la razón. No problemo. Mientras tanto, deja que los demás discrepemos sin tener que insultar, que no hace falta. Ahora bien, si yo fuese Villa no iría al United, porque lo va a tener j0dido para jugar con asiduidad.

417 Hegemon1, día

Un argumento en contra, por ejemplo, sería que el Manchester está empufado hasta las cejas y con él toda la Premier. Puede que eso eche para atrás a otro entrenador como Ferguson que ha despotricado más contra el Madrid que Shuster, de fichar a Villa. Explota a Rooney y se queda con un delantero. Si este se lesiona ya se meterá él, Ferguson, de delantero que para eso está....

418 ostane, día

El Daily Mirror, según esa noticia de Marca, publicí que Fergurson quiso a Villa en el verano pasado, ofreciendo 50 millones de euros. Como bien apuntas, la excepcional temporada de Rooney creo que, en estos momentos, convierte en no prioritario el fichaje del asturiano, teniendo en cuenta el precio a pagar. Quizás sea más factible un intento del Chelsea...

419 wsmith, día

Por cierto la notica del Telegraph es del verano pasado, así que no vale. El año pasado Rooney hizo una temporada más bien mediocre, a la sombra de Ronaldo. Cuando ha explotado ha sido este año, cogiendo toda la responsabilidad del equipo. Las noticias de laprensa española... bueno, ya las conocemos.

420 Hegemon1, día

Wsmith: ¿Me quieres indicar algún insulto que yo haya dedicado a tu persona?....no vale adoptar las lindezas que he dedicado a los demás, ya que ellos me las dedicaron a mi antes, como bien puede usted comprobar... Me extreña mucho que uno de los mejores delanteros del Mundo esté en el banquillo de todo un Manchester....¿puedo discrepar yo también sin que me insulten caballero?

421 wsmith, día

Tú me dirás lo del ridículo y la descalificación por decir que Villa no iría al United qué son o a qué vienen. No sé si te dirigías a mí, pero yo he opinado sobre eso, así qeu me doy por aludido.

422 Osiris, día

Hegemon no te he dicho que te vayas, así que déjame quedarme donde me dé la gana. Y ya está bien de chorraditas, que has tenido una mañana lamentable. Nadie te insultó hasta que empezaste tú. Malinterpretaste a cocoom, que utilizó una frase hecha, impersonal, y él te respondió, después de que tú le mentaras a su abuela. ostane no te insultó, sólo te reiteró una pregunta. Yo no te insulté. La has liado sin venir a cuento.

423 taros, día

ostane, evidentemente Scholes vetó el fichaje de Villa por el United el pasado verano.

424 Hegemon1, día

Restringir las noticias por fechas querido compañero...pero no importa....aquí tienes más noticias después del verano... http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-1237960/David-Villa-gives-Manchester-United-Chelsea-green-light-to-Premier-League.html ¡¡¡De hace 4 horas!!...espero que no esté pasad la fecha de caducidad.... http://sportandhealthnews.com/2010/02/football-transfer-rumours-david-villa-to-manchester-united/

425 ostane, día

taros,... incluso podría estar detrás la alargada (nunca mejor dicho) figura de Gasol...

426 Hegemon1, día

Taros....podría empezar yo contigo con las mismas majaderías que otros, por decir lo de Raúl a raiz de unas declaraciones de Shuster, me dedicaron a mi...pero lo tuyo ya sabemos que es una bufonada....lo que me deja a mi en una posición de mayor seriedad que la tuya...¿no te das cuenta compañero?

427 wsmith, día

Y sobre lo de que si puedes discrpar sin que te insulten, ahí sí te diriges claramente a mí, ¿verdad? La respuesta es que puedes hacer y decir lo que te venga en gana, igual que hacemos los demás en este blog. Volviendo a lo de Villa: o Ferguson cambia por completo su esquema, para jugar con dos nueves, o Villa va al banquillo de cabeza. O el Madrid se presenta con otros 95 kilos y se lleva a Rooney, claro. Pero vamos, no veo yo a FP soltando otra pasta a Ferguson y a éste dispuesto a desprenderse de su mejor jugador por segunda temporada consecutiva y además para seguir reforzando al Madrid.

428 Hegemon1, día

Ostane....que culto y sabio eres...da gusto leerte....como estas de bien enterado, tys argumentos son propios de una persona caval y de buen sentido....pero ¿y de lo mío qué? ¿Tienes algo que decir, serio, con enjundia y no payasadas sobre Raul y el veto a Villa?....sólo preguntio ehhhh...que no quiero yo molestarte en tu recreo con taros....

429 taros, día

Hegemon1, en serio, no sería mejor quitar hierro al asunto? Tu crees a Schuster, otros no. Solo es eso y fútbol, por favor...

430 ostane, día

Hegemon1, obvíame...

431 Gorbi, día

Bryson, me alegro que puedas mejorar de lo de estos días atrás. Y a ver si se te pasa ya la anestesia que echamos en falta tu savoir affaire. PD: hermanus, cg y sebmelmo (lo cortés no quita lo valiente): da gusto leer autocrítica, eso anima a denatir y a aportar.

432 Hegemon1, día

Wsmith.....¡¡¡Estaría bueno que no pudiera decir lo que me diera la gana en este blog!!.... ¿Cuántos años lleva Ferguson como entrenador del Unite?...¿En esos años no ha cambiado de esquema en ningún momento de esquema? Es más...¿acaso no ha cambiado de esquema con la marcha de Cristiano?....¡¡vamos hombre que me estas contando!!!

433 percival, día

Archi, me entendiste mal. Esos poderes a los jugadores fueron otorgados por Calderón. Leo que a Cliff le cuesta más admitir un error arbitral favorable que el mal juego. Sintomático. También se evapora de súbito la exigencia de fútbol estético a su equipo. Cliff se abraza ahora al ganar-como-sea. Sintomático y ploff.

434 Gorbi, día

Ya sabéis, del verbo denatir: Yo denato, tú denatas, él denata (era debatir)

435 ostane, día

gorbi, yo de vainilla...

436 percival, día

No veo incompatibilidad alguna entre Rooney y Villa. Para el Manchester sería el fichaje ideal para recuperar la hegemonía. En cuanto al Chelsea, le da bastantes vueltas a Anelka, acompañante habitual de Drogba los dos últimos años. Puede haber puja perfectamente, para bien de Bancaja, digo del Valencia.

437 Hegemon1, día

Ostane...si, será mejor macho.....

438 Hegemon1, día

Percival...¡¡¡recuperar la hegemonía no se pero recuperar una gran delantera que este año no va tan bien como el anterior si!!...el Nani este tampoco funciona bien....se marcho Tevez y eso a decaido....

439 Gorbi, día

Ostane, enhorabuena por ser ya otro famoso del blog.

440 Iago, día

Buenas tardes: Solamente dos cositas, el hecho de que el portero tenga el balón cojido, o que el jugador atacante no tenga posiblidad de alcanzar el balón, no influye en el hecho de pitar penalty en el supuesto caso de que se diese una falta dentro del área. Ejemplo práctico para los que lo saben casi todo: Si el portero tiene el balón en su poder y un defensa agrede o empuja a un delantero, le da un cabezazo en un rifirafe etc etc se pitara penalty y expulsión si procediese. Si el balón está fuera del campo, ó si el portero va a realizar un saque de puerta desde el suelo, se considera que el balón no está en juego, no se pitará penalty y sí se amonestará al defensa en función de la gravedad del hecho. Conclusión: si ayer hubo empujón ( no lo sé que no lo he visto) es penalty. Segunda tema: Hegemon no puede contradecirse uno más en menos tiempo, si tuvieses algún ápice de razón, tu chabacanería y estupidez hacen que la pierdas toda. Tu dices que hubo veto, yo digo que no. Tu opinión, hasta que no demuestres lo contrario, es tan válida como mía.

441 Hegemon1, día

No me parecería descabellado que el Madrid se metiera este verano otra vez por Villa pero conociendo al Valencia creo mque prefieren dar a Villa al Manchester antes que al Madrid. Y sigo diciendo que para Villa y la calse de fútbol que se juega en Inglaterra le vendría muy bien. Me encantaría verle, primero de blanco, y después con la camiseta del Unite.

442 taros, día

Y yo, puestos a elegir, me quedo con la opinión del interesado y con la del capitán, del que ha sido todo en este equipo antes que con la de un mercenario en paro harto de contradecirse. Hoy toca artículo contra Schuster, supongo. Para Juanma, como buen madridista, ningún entrenador es suficientemente bueno para el madrid. Ni aunque viniera Michel o Del Bosque otra vez.

443 Hegemon1, día

Lago: Gracias por los halagos...te los devuelvo.... La diferenmcia es que mi opinión viene precedida de una persona como Shuster, que ha estado en el vestuario del Madrid, ha ganado una liga con el Madrid como entrenador y jugado en el Madrid también....¿La tuya es sólo tuya o se apoya en alguna otra persona de relevancia? No vale desacreditar a Shuster. En tal caso presenta tus credenciales que no sean las de un simple bloguero maledcuado y chabacano raulista y simplón...que me temo que eres...

444 quique19, día

En cuanto a lo del veto, Si Schuster se refiere a varios jugadores, éstos deben ser los capitanes, Raúl, Salgado, Guti y Casillas, aunque este último estaría probablemente a favor. Acordaos de la conversación telefónica pillada a Cazorla con Casillas. Pero entonces, se podría decir lo mismo en la selección, es decir, que Villa, Casillas & Co. estarían vetando a Raúl, y que Aragonés consentía para no crear mal rollo con los nuevos mandamases. Por polemizar un poco, vaya. O sea, parafraseando el twitter de Bryson/Juanma: 15:10 Schuster malo. Aragonés, regular. Casillas, zanguango.

445 Hegemon1, día

Pues yo me quedo con la opinión de un entrewnador y de un exjugador con muchos títulos en su haber, auqnue esté resentido y sea un poco bocazas (quién no lo es) antes que con un mercenario que ha utilizado la camiseta del Madrid para hacer y sehacer a su antojo, para conseguir un ¡¡¡contrato vitalicio!!! para seguir chupando del bote de todo el madrdidismo y que no tiene la altura de reconocer su decadnecia y su final denigrando la memoria de otros madrdistas que si lo asumieron como Juanito, Santillana, hierro, Gento, etc...etc....

446 Osiris, día

Grandes momentos del blog de Juanma "No vale desacreditar a Schuster". Firmado: un simple bloguero maleducado y chabacano antiraulista y simplón. Por la tarde si eso te leo la respuesta.

447 Gorbi, día

Nunca creí que diría esto: culé, ¿dónde estás ahora que se te necesita, bribonzuelo? Tienes que ser más agradecido con el blog que te acoge y con tus contertulios que te dan cancha. No todo va a ser tocar los huivos. :) :) :)

448 Hegemon1, día

Ya hemos habaldo de por qué Raúl no está en la selección.....era un cancer en el vestuario...¡¡y si!!...hay muchos jugadores que no quieren a Raúl en el vestuario de la selección. El que decide no convocar a Raúl fué zapatones (¿donde estas abuelo?) por decisión propia no por la de otros jugadores. Cuandos e oponen es cuando llega Del Bosque, que lo quería convocar...pero le diejron que no rompeira la armonía que existía y que nos hizo ganar una Eurocopa. La diferencia es que Raúl veta a jugadores antes de llegar al Madrid y a Raúl, si le vetan, es porque ya estuvo allí y saben como es.

449 ostane, día

¡Juanma!, necesitamos nuevo artículo...!!!

450 Gorbi, día

¡Pero ya!

451 Hegemon1, día

¿Nada más eres capaz de aportar Osiris?...¿Sólo eso eminencia?...me dejas con ganas de más.... Claro....es que no se vale desacreditar a Shuster, ya se ha hecho, hay que aportar más no lo simple....

452 Gorbi, día

El muy pellegrino de Juanma es capaz de querer precisamente hoy batir el record de entradas. Pues aún quedan 200 másssss!

453 Hegemon1, día

Sr. Ostane...aporta tú un nuevo hilo de discusión y deja de llorar para que Juanma te abra la posiblidad de volver a ser algo en el blog....

454 Osiris, día

Si quieres más te puedo seguir dando.

455 dienekes, día

No entiendo cómo Schuster, que ha demostrado mil veces su madridismo y su filantropía (de hecho, creo que donó su finiquito a la Fundación Real Madrid) se atrevía a poner de titular a un... ... "mercenario que ha utilizado la camiseta del Madrid para hacer y sehacer a su antojo, para conseguir un ¡¡¡contrato vitalicio!!! para seguir chupando del bote de todo el madrdidismo y que no tiene la altura de reconocer su decadnecia y su final denigrando la memoria de otros madrdistas que si lo asumieron como Juanito, Santillana, hierro, Gento, etc...etc..." Pero yo al nibelungo se lo perdono todo...

456 ostane, día

Hegemon, te he pedido que pases de mi, así que no me busques, por favor...

457 Osiris, día

Es lo mejor, ostane. Por mi parte lo dejo.

458 Hegemon1, día

Juanam todavía está rumianado las palabras del alemán escuchadas ayer en la COPE..que por cierto, no las desacreditó. Y si el alemán miente y habla por resentido ¿cómo es que los que estaban ayer en la COPE no pusieron pingando al ex-entrenador?...no le quitaron razón ni desmintieron sus comentarios...¿por qué?

459 ostane, día

Osiris, es preferible que te preocupes por la reproducción del caracol verde extremeño... (bryson, lo de extremeño es circunstancial).

460 Hegemon1, día

Querido amigo Osiris...lo único que me has dado son insultos y descalificaciones...nada más has aportado salvo estupideces y sandeces....así que como Ostande, te pido que si no tienes algo serio que decir...¡¡pasa de mi colega!!!

461 Hegemon1, día

Dienekes... ¿A Camacho se lo perdonas también?...¡¡¡ahhh no!!....si Camacho le puso en el banquillo.....joer!!! y eso que Camacho es un madridista....¡¡que cosas!!!

462 cocoom, día

Hegemon1, pobre imbécil Menos mal que burro lo has puesto con B, porque de léxico y de ortografía andas muy, muy justito. La LOGSE te tocaría a tí, desecho de tienta, no hay más que intentar leer tus bien redactados posts, "preparado". Hablando de preparados, no te habrás tomado algo, ¿no?. Es decir, un lima-limón o similares. Eres un tonto irredento y no mentaré a tu familia, como sí has hecho tú, asqueroso. ¿Serio tú?. El bufón del blog. El Merenguejartible. El idiota sin fin, bucle permanente y, además, lerdo. Lo dicho, tonto a las 3, a las 4 y a las 6. Tonto 24h-365d (como un ST), tonto de GH, tonto del bote, tonto del capirote.... y, jartible. Ah, tómate la medicación para la tensión, "te se nota" al teclear, mendrugo. Venga, a dormir la mona, merluzo.

463 Tudemial, día

Jope Hegemon1 que te gusta provocar y armar el taco. ¿No tenías que pasear ahora al perro?

464 Gorbi, día

Juanma, ¿para cuándo un artículo sobre los efectos del alcohol? Nombró usted a Paul Gascoigne y George Best, pero hay más ejemplos. Y es bueno que se sepa con claridad qué fácil es romper un juguete.

465 dienekes, día

Sí Camacho no confiaba en Raúl me parece normal que le sentase. Pero Camacho se fue él, no creo que se llevase ningún finiquito. Schuster, en cambio, aguantó al "ogro" poniéndole de titular, y luego se llevó la pasta.

466 Tudemial, día

Ariel Ortega y Adriano son claros ejemplos de futbolístas que han echado su carrera a perder por culpa del alcohol.

467 Hegemon1, día

Tudemial: Yo sólo me hice eco de las palabras de Shuster....no era la priemra vez que las oía y algo sabía del tema por otras fuentes. lo que pasa es que unos cuantos señoritos del blog están acostumbrados a que todo el mundo les dore la píldora y ser los "guays" del blog. Por decir algo que parece ser no les gustó, me empezaron a insultar y descalificar...ahí tiene usted los post. Empezando por el energúmeno de Cocoon, a este si que hay que sacarle a pasear, en vez de discutir con cierta razón y argumentación, dijo "ya parió la abuela"..y otras estupideces varias.... Si por opinar y escribir en el blog armo el taco, no pido disculpas, esto es un blog, no el altar de unos cuantos.

468 ispiriux, día

Hola Buenas: Correrigdme si me equivoco: Recuerdo años ha, que cuando Leon Beenhaker era entrenador de La Cosa, pretendió -pobrecito mío- dejar sentado a Raúl en el banquillo. Raudo y veloz el presi de entonces, Ramón Mendoza, llamó rápidamente al orden establecido a D. Leo diciéndole: "Ud. no puede jugar con el patrimonio del RM" o algo parecido. Claro, cuando uno es patrimonio del RM pasa lo que pasa y eso. hasta luego.

469 Gorbi, día

Ahí le has dao, Tudemial. Y eso sólo hablando de los futbolistas, pero es que es un caso sangrante que se ve a diario.

470 ispiriux, día

O sea, que lo de Raúl y sus entrenadores, viene de antiguo. XD Es para malpensar, no?

471 Hegemon1, día

Dienekes....estaba estipulado en el contrato de Shuster....¿es que según tú no tenía derecho a cobra el finiquito?...si te oyen los sindicatos....¿Shuster fué el úncio que cogiño la pasta y se marchó?....Le recuerdo a suted que otro madridista como hierro, por marcahrse cobró 400 millones.....¡¡todo por la pasta!!!

472 Gorbi, día

Ispiriux, ¿fue con Raúl?

473 Azulon, día

Ixpirux Leo Beenhaker. Sentó a Butragueño en un partido de Copa de Europa. Raúl andaba por el Castilla.

474 ostane, día

Iago, sobre lo que comentas del penalty de Márquez, que llevas razón, acabo de ver la repetición de la jugada, y cuando el barcelonista desplaza al jugador alemán, la pelota todavía va por el aire.

475 Hegemon1, día

Cuando se sentó a Butragueño nada pasó....¿Quién sentó a Butragueño?.....¡¡el mismo!!!...Raúl.

476 quique19, día

Ispiriux, que ése era Butragueño, y no es lo mismo, pues el Buitre no dijo esta boca es mía. Es más no hace mucho, el propio Butragueño dijo que cuando vio a Raúl en el vestuario colocándose las botas, se dio cuenta de que su tiempo había pasado. A la siguiente temporada estaba en Méjico lindo.

477 dienekes, día

Ya, pero de Raúl, que cobra por trabajar (si esto del fútbol es un trabajo) dices que "sigue chupando del bote de todo el madridismo" (sic). Schuster hace bien en cobrar pero si no demostró su "madridismo" donando el finiquito, desde luego tampoco lo hizo al no apartar al "chupóptero" del equipo... ¡Y encima le ponía de titular!

478 ostane, día

azulon, Leo se fue del Madrid en 1989... Raúl tenía entonces 12 años... o sea, ni en la cantera del Atlético estaba...

479 Gorbi, día

Pero ya era culpable.

480 Hegemon1, día

Dienekes...Nombrame a entrenadores que hayan donado su finiquito...a ver si llegas a los dedos de una mano.... Aquí nadei ha hablado del sentri madridista de Shuster, eso es una gilipollez.

481 Azulon, día

Cierto, Ostane.

482 cocoom, día

El problema, según yo lo veo, es que al indigente intelectual este, Hegemon1, para que no haya dudas, ya no lo pueden ver en otros blogs y ha decidido sentar cátedra en este. Insulta a quién a él no le insulta y encima va de "preparado", mentando abuelas, sapiencias y, en general, tocando los co.jones, para hablar en Román Paladino. "Éramos pocos y parió la abuela" es un refrán, y, si su "preparación" no le alcanza, por favor, instrúyase primero y luego lo discutimos. Muchas veces hemos comentado, yo probablemente el que más, lo del tonto y la linde. Despúes de leer al individuo en cuestión he de finiquitar el tema expresando mi más sincera convicción de que el refrán lo hicieron a su medida. Ya somos varios los que le hemos pedido que se olvide nosotros y uno, que es un poco "bruto", de varias formas, algunas poco procedentes, pero es que el personaje no da más de sí. Todas, por lo que se atisba, igualmente poco eficaces. Quiero pensar que ayer noche, ya que no tuve a bien escucharlo, Don Juanma se calló la boca por no montar el pollo que hoy está montando aquí el tiparraco. La fuente que maneja el susodicho es, como todos sabemos, de toda fiabilidad. Un entrenador rebotado que, mientras estuvo a cubierto, no dijo ni mus. Individuos de esta catadura moral, a la par del tal Hegemon1, el "preparado", es lo que define, a grandes rasgos, lo que se escribe y se puede leer en estos tiempos en la mal llamada prensa deportiva, ya que, algunos, entre ellos me cuento, la calificaríamos de bazofia deportiva, a la par de los tabloides que nos enlaza tan "estudiado" contertulio, todos dignos de admiración y fiabilidad El tipo no comprende y enreda más el asunto. Sea pues, ahora, lecciones aquí, las justas, berraco.

483 Azulon, día

Ostane. Raúl llega al RM en el 92 y debuta con el primer equipo en el 94.

484 chu4che, día

pues no se porque son incompatibles villa y rooney el año pasado el ManU jugaba con ronaldo,rooney y berbatov o tevez con scholes por detrás.

485 Gorbi, día

Y ya entonces vetó el fichaje de Van Vasten.

486 ispiriux, día

Cierto, cierto, cierto. Mis neuronas se están desconectando a pasos agigantados. Eso de ser culé no lleva a nada bueno. Era Butragueño, efectivamente. Mis excusas a todos

487 Gorbi, día

Lo dicho: Yo vasten, tú vastan, él vastan. (Van Basten, coño)

488 cocoom, día

Hwegemon1 ... Empezando por el energúmeno de Cocoon, a este si que hay que sacarle a pasear... Eso de sacarme a pasear, ¿le remomora épocas anteriores?. ¿Merezco el mismo destino que otros "paseados"?. ¿Es usted de esos?. ¿Sólo o acompañado?. Mejor acompañado, deduzco. Como le dije en su día a otro, es fácil encontrarme, en una población de unos 65.000 habitantes todos nos conocemos. Si usted viene, por favor, hágamelo saber, que gustosamente le espero y veremos si es usted el pintado que me saca a pasear, nazi de mi.erda. Ah, le rogaría escribiese bien mi nick, que ni para eso sirve, basura.

489 Hegemon1, día

La mejor jugada que le salió al Madrid con Villa este verano fué que se quedó en el Valencia y no llegó al Barcelona porque Villa en el Barça hubiera sido mucho mas letal que Ibra.

490 dienekes, día

#480 Hegemon Por mucho que te empeñes, las palabras de Schuster no tiene ninguna credibilidad al no refrendarse con sus actuaciones cuando era entrenador. Y aquí lo dejo, porque ya salió la descalificación y no pienso bajar al fango.

491 flintoff, día

Capaldi, Si no lo veo no lo creo, en el telediario de tv3 han reconocido que el árbitro favoreció al Barça, que le perdonaron 2 penaltis en contra y que en la zamorana del Stutgart hubo mano previa de Ibra. Supongo que esta noche despedirán al pobre redactor de la noticia.

492 cocoom, día

ispiriux Ten por seguro que ser culé no te incapacita para nada. Ser tonto e inventar, como lo de Raúl y lo de Mendoza, incapacita al que lo dice, es decir, al "preparado" de los "paseos". Ser lerdo no conoce de colores, ni de ideologías. El tonto nace, está visto. Puede incluso hacerse más tonto, Hegemon1 es la prueba irrefutable.

493 Aliocha, día

Parece complicado desacreditar a alguien como Schuster que cada vez que habla se desacredita a sí mismo.

494 Hegemon1, día

Dienekes: Tú argumento es muy parcial y peregrino...porque no haya hecho algo cuando entrenador no le desacredita para lo que dijo...pero es tu opinión. lo que pasa es que no sólo desacreditarás a Shuster sino a muchos otros según te guste o no lo que hayan hecho o dejado de hacer...pero en fín.

495 Hegemon1, día

Aliocha: Entonces hay infinitos Shuster por la vida....nadie dice la verdad y todo es un descrédito mundial....hasta lo que dices tú.

496 Tudemial, día

Os dejo con algunas perlas de D. Bernardo, el Andaluz de Baviera: http://www.elpais.com/articulo/deportes/frases/celebres/Bernd/Schuster/elpepudep/20081209elpepudep_9/Tes ¿Volverá a decir que se malinterpreta sus declaraciones...?

497 chu4che, día

cocoom no se que te pasa pero relajateeeeeeee como diría Pablo Motos. hegemon,con quien no comparto muchas de las cosas que dice,no se ha inventado nada,él cree a schuster y a otros que han dicho eso de Raúl y tú no,nada más. hasta que no haya pruebas pues nada,es un poco como jauminha y su trampaalonso.

498 Aliocha, día

Si Schuster tuviera lo que hay que tener diría las cosas por su nombre, con nombres y apellidos, y no se limitaría a sufrir repentinos ataques de tos. Si Schuster tuviera lo que hay que tener tendría credibilidad. En mi opinión Schuster es un cretino y un miserable.

499 cocoom, día

chu4che Con la diferencia que ni Juaminha ni ningún otro mentó a mis muertos. Incluso Jauminha podría sentirse vituperado, porque alguna vez le llamé "troll", cosa de la que sinceramente me arrepiento, aunque no coincidamos en algunas cosas. Además, eso mismo te podría decir yo de otros temas, pero no te lo digo porque tú eres dueño de tus actos y esclavo de tus palabras. Yo de l@s mí@s. salu2 Te rogaría te mantuvieses en un prudente segundo plano, pues no tengo ganas de entrar en "otra" discusión bizantina

500 ispiriux, día

pues yo a chuster SÍ que me lo creo. cuando estaba en el FCB era temible, ya que cuando abría la boca soltaba alguna de las buenas que solía ser cierto. Por entonces los medios capitalinos le daban toda la credibilidad, a bombo y platillo. es un tío que normalmente dice lo que piensa y suele acertar. "Y no hase falta disir nada más"

501 Hegemon1, día

Sinceramente señores, no veo en las "perlas" de Shuster nada que de pie a pensar que está desacreditado para decir lo que dijo sobre Raúl y villa. Pero repito, cada uno puede agarrarse a lo que quiera hasta que los burros vuelan para desacreditar a Shuster. chu4che....si se fija usted en los post desde que me hago eco de las plabras de Shuster, que a nadie podía ofender, los demás responden con: "ya parió la abuel" "esto es como el 11S" y luego empiezan los insultos....en fín...yo a lo mío....

502 Hegemon1, día

Cruyf también dice "perlas" del Barça, es decir, verdades como puños.....pero debe ser que está resentido ¿no?....¡¡¡na!!!...otro que está desacreditado....los que diga yo ponganse a este lado....¡¡están ustedes desacreditados por no ser raulistas o habalr mla de él....y no necesito argumentar más que paar eso soy más chulo que Raúl.

503 Hegemon1, día

A ver....no se necesita más cuando... "¿Bernardo.....uno de los que se oponía en el vestuario del Madrid al fichaje de Villa era Raúl?" "cof, cof, cof....¡¡vaya tos que me ha entrado derrepente"....¡¡apellidos y nombres!!...sólo le falto enseñar una foto de Raúl....tiene lo que hay que tener....otra cosa es que lo que tenga no te guste....

504 cocoom, día

Hegemon1 Si no entiende los eufemismos, las frases hechas y demás, deberíamos dejarlo. Existe una cosa que se llaman metáforas, otra que se llaman refranes y, además, un poco de ironía. Para evitar confusiones ym a modo de explicación, hago uso del copy/paste de mi post: 308. cocoom, día 24 de Febrero de 2010 a las 12:16 Hegemon1 Lo has "bordao". Empieza a buscar en esa dirección al culpable del 11-S, algo encontrarás. (ironía off) La credibilidad de Bernie Limón es de la misma magnitud que la inteligencia de ZeroPatatero. Éramos pocos y parió la abuela. Ironía que me he ocupado de remarcar cuando terminaba, para que no hubiese malentendidos. Detodos los eguidores del blog es conocido el capítulo ese en el que se hacía mención del toro que mató a Manolete y de las culpabilidades de Raúl. Respeto su opinión, no la comparto, pero, a mi abuela, no la mencione, por favor. Salu2

505 Aliocha, día

La tos de Schuster tiene mala pinta, se la tendría que hacer mirar.

506 chu4che, día

cocoom. que quede claro que yo no he dicho que Jauminha se haya metido contigo ni vaya insultando. me referia al hecho de que jauminha cree que Alonso es un tramposo sin que se haya demostrado y otro creemos que no,que es lo mismo que en el caso de schuster ahora,tú no le crees y hegemon si. te lo he dicho a ti porque creo que eres más receptivo y porque hegemon no me va a hacer ni caso,aunque también creo que debería callarse un poquito y no mentar a las familias.

507 Hegemon1, día

Aliocha...en eso tiene usted razón.....jajaja....sabemos tdos como es Shuster...la forma que dejó al Madrid y la desidía de la temporada pasada es muy censurable...pero no creo que le desacredite para decir ciertas cosas....¿por qué iba a decir lo que dijo si no es verdad?....no pasa nada....Raúl no quería a Villa en el Madrid y punto...

508 Azulon, día

El Lider debe estar con La Paqui. O en el cangrejero. O con la vecina. El caso es que por aquí no anda.

509 Hegemon1, día

506# ¿A qué familias he mencionado yo Sr. Chy4che?...indiqueme mis palabras concretas en las que falto el respeto a alguien con su familia.....¡¡por favor!!

510 Hegemon1, día

SECUENCIA DE LA JUGADA: Cominezo yo con el 298# en 308# el energúmeno de Cocoom empeiza ya ha burlarse....con o sin ironía, a burlarse.. Le contesto en 310#....y termino mi post con esta ironía..."¿Qué sois muchos en casa campeón? ¿También tu abuela?" y en 314# el impresentable escribe esto: "Hegemon1 Deja a mi abuela que descanse en paz, imbécil irredento, tonto de capirote, sopla.pollas por turnos. Otro que si nace un día más tarde, sale con la albarda puesta. Vete a tomar por culo, espectro de ignorante" Creo que está bien claro como es la cosa no...a buen entendedor pocas palabras bastan....¡¡pues eso señores!!

511 cocoom, día

chu4che No sé si soy más receptivo que uno ó que el otro. Lo que si sé es que no me gusta un pelo meterme en estos berenjenales. Ahora, una cosa tengo clara, ni un paso atrás, ni para coger carrerilla. Cada uno que extraiga las conclusiones que su intelecto y su raciocinio le dé a entender. Yo no voy de santo varón por la vida ni haciendo ostentación de mis (pocos) conocimientos. Ah y me encanta "pasear". Hoy no se dan las circunstancias, debido al temporal, pero, que "me paseen" me cuesta más, no sé si me expreso correctamente. Si algo te ha molestado, ruego me disculpes. Un placer intercambiar pareceres contigo.

512 Hegemon1, día

Repito el post 314# del personaje Cocoom, el que dice no meterse en estos berenjenales....si se mete de verdad esto explota: Hegemon1 Deja a mi abuela que descanse en paz, imbécil irredento, tonto de capirote, sopla.pollas por turnos. Otro que si nace un día más tarde, sale con la albarda puesta. Vete a tomar por culo, espectro de ignorante.

513 Osiris, día

Pues no me da la gana. Señores lectores, el primero que ha insultado ha sido Hegemon. En mi caso particular, copié unas declaraciones de Villa; luego le pregunté si quien discrepa con él es un "sabiondillo", término utilizado por el susodicho. Su respuesta dio a entender que yo también era un sabiondillo del blog. Posteriormente le dije que era osado llamarme "querido amigo". Y le dije que había tenido una mañana "lamentable". Y más tarde, cuando insultó a Iago, utilicé sus mismos calificativos. Y luego hice un chiste de mal gusto sobre si quería que le siguiera dando; de mal gusto para mí, me refiero. Y todo empezó porque cocoom utilizó una frase hecha ("éramos pocos y parió la abuela") a la que el tipo en cuestión respondió mentándole a su antepasado.

514 Tudemial, día

Hegemon1 No colgué el enlace para desacreditar a Schuster ni mucho menos, solo es una relación de frases, que han causado polémicas, algunas mas que otras, bien es cierto, pero que nunca ha dejado indiferente a nadie. Un saludo

515 Hegemon1, día

REPITO....... 314 Cocoom..me dedica este peorme el alma cándida...sin provocación previa... Hegemon1 Deja a mi abuela que descanse en paz, imbécil irredento, tonto de capirote, sopla.pollas por turnos. Otro que si nace un día más tarde, sale con la albarda puesta. Vete a tomar por culo, espectro de ignorante. SI TUVIERA LO QUE HAY QUE TENER...me pediría disculpas.....¡¡y por cierto, yo ya no tengo ninguna abuela a la que visitar, hasta el final de mis días!!!...así que un poquito de respeto.....

516 Hegemon1, día

Tudemial: No, no lo entendí así...además muchas frases del enlace son verdades como puños...Sabemos que Shuster es muy directo y no deja indiferente a nadie...como pensar que es indiferente a un alemán que después de triunfar con su selección de joven dice que no vuelve más.....¡¡¡a la selñección alemana!!!

517 cocoom, día

Hegemon1 Retomemos la senda de los insultos, que ya veo que es lo que te va, pues nada, al tajo. Para un "preparado" como tú debería ser fácil interpertar lo que es ironía y lo que no lo es. Lo mío es un refrán y lo tuyo es mentar a la familia. Seguro que cuando naciste, el/la ginecólog@ no te dió la palmada, no pudiste respirar y al faltar el aire a los pulmones provocó que el cerebro no respondiera convenientemente. Esto ha degenerado en un oasis cerebral permanente, prueba fechaciente son todos tus posts. No nos acuses a los demás de tus limitaciones, "preparado". No te queda mili, chivarraco...

518 Iago, día

Decía Mr Hegemon esto....... "No vale desacreditar a Shuster. En tal caso presenta tus credenciales que no sean las de un simple bloguero maledcuado y chabacano raulista y simplón...que me temo que eres..." Presento mis credenciales, soy Raúl, nunca lo he vetado. Del resto de calificativos que utilizas para referirme a mí, nada que debatir, alguno habrá que piense lo mismo que tú. Otros, también estoy seguro de ello, opinan diferente a tí. Saludos. Pd. PLATAFORMA CONTROL DE ALCOHOLEMIA YA.

519 Osiris, día

Claro que cocoom te dijo todo eso. Digo que tú le diste pie al mentarle a un difunto. Pero ya se defiende él solito. En fin, que has dado la mañana. Pareciera que has venido premeditamente a liarla. Que tengas buen día.

520 Hegemon1, día

Osiris: No sea un llorica y sea un hombre....lo que yo le dije a Cocoom ya lo he demsotrado: "¿Qué pasa sois muchos en casa? ¿También ´tu abuela? ¡¡EN DONDE ME METO YO CON SU ATNEPASADO SABIONDILLO (descalifiactivo que me dedicó usted antes que yo) Esta es la respuesta del que dice utilizar la ironía para él sólo, los demás le ofendemos si hacemos lo mismo qué él: Hegemon1 Deja a mi abuela que descanse en paz, imbécil irredento, tonto de capirote, sopla.pollas por turnos. Otro que si nace un día más tarde, sale con la albarda puesta. Vete a tomar por culo, espectro de ignorante. ¿Suscribe usted los mismos insultos hacia mi persona de Cocoom, sabiondillo Osiris?

521 Azulon, día

Si mi opinión vale para algo, decir que Osiris (513) tiene razón. Y que vuelve a tenerla en el 519 referida a Cocoom. Haegemon1, todos nos equivocamos alguna vez. Reflexiona.

522 ostane, día

queridos bloggeros, dejadlo ya... le estamos dando la tabarra al resto de compañeros. Le estáis dando una atención que no ha tenido en toda su vida.

523 chu4che, día

joer,si lo se me callo porque parece que ahora hay más lio. bueno haced lo que querais,solo quería un poco de paz en el blog. por cierto,Juanma,donde se ha metido pillin,con la vecina del sexto???? eso estaría bien. por cierto gracias por mentarnos en antena aunque se que no lo decía por mi.

524 cocoom, día

Hegemon1 No eres el único yo hace tiempo que perdí a las mias, te lo aseguro y yo no he mencionado a nadie de tu familia, aunque podría... pero no lo voy a hacer. ¿Pedirte yo disculpas?. Manda güevos. Sí, para la semana de los tres jueves, majo. Sino, mejor, cuando las ranas críen pelo. A estas horas, las disculpas sobran, por ambas partes. Después de las lindezas que nos hemos dedicado, venimos ahora con paños calientes. Madura, hombre, madura, que estarás muy "preparado", pero poco maduro. ¿Bandera blanca? ¿No eras tan superior intelectualmente?. ¿No estabas tan "preparado"? No insistas y no serás respondido. ¿Me he expresado corectamente? Espero que hasta tú lo hayas entendido.

525 Osiris, día

No te llamé sabiondillo. Tú te referiste a los sabiondillos del blog y yo te pregunté si era sabiondillo quien no pensara como tú. Y tú sugeriste con tu respuesta que yo también lo era. Así que si yo soy un sabiondillo, tú debes ser un necio. Pero literal. No scio, el que no sabe. Yo no suscribo los insultos de nadie.

526 Tudemial, día

Jo, los amigos de bar de Bryson tienen que estar santiguandose...

527 Hegemon1, día

518# Lago: El S. Lago, sin que antes le mencionara yo para nada, ni meterme con él, ni cosa por el estilo, en 440# me dedica esta entrada...repito que sin que yo hiciera referecnia alguna a su persona, ni para bien ni para mal. No sabía ni que existía....y dice esto de mi: "Segunda tema: Hegemon no puede contradecirse uno más en menos tiempo, si tuvieses algún ápice de razón, tu chabacanería y estupidez hacen que la pierdas toda. Tu dices que hubo veto, yo digo que no. Tu opinión, hasta que no demuestres lo contrario, es tan válida como mía" Como es lógico, despuñes de esto, el Sr. Lago abre la beda para que yo, en mi derecho a replica y defensa, pueda utilixzar los mismos argumentos que e´l...¿cierto? Y mi contesatción viene en 443# "Lago: Gracias por los halagos...te los devuelvo.... La diferenmcia es que mi opinión viene precedida de una persona como Shuster, que ha estado en el vestuario del Madrid, ha ganado una liga con el Madrid como entrenador y jugado en el Madrid también....¿La tuya es sólo tuya o se apoya en alguna otra persona de relevancia? No vale desacreditar a Shuster. En tal caso presenta tus credenciales que no sean las de un simple bloguero maledcuado y chabacano raulista y simplón...que me temo que eres.." Demostrado queda quién empieza...lo que pasa es que no le gusta al Sr. Lago como acaba...con un sopapo...¡¡en su cara!!!

528 Iago, día

vedar es con v

529 Hegemon1, día

Repito aquí, por si no ha quedado calro, la educación y la cultura de Cocoom: 314# "Hegemon1 Deja a mi abuela que descanse en paz, imbécil irredento, tonto de capirote, sopla.pollas por turnos. Otro que si nace un día más tarde, sale con la albarda puesta. Vete a tomar por culo, espectro de ignorante" ¡¡Pide disculpas si eres un hombre!!!

530 ostane, día

Esperemos que el Sevilla venza al general invierno y salve la honra del fútbol patrio en esta aciaga jornada europea.

531 Iago, día

Ultimo comentario al respecto. Tómate la medicina y cuando estés mejor vuelve por aquí, y si eso te disculpas, conmigo no, no es necesario. Con la gente a la que has faltado al respeto y no de forma recíproca sí lo es. Espero que mañana cuando se te pase la resaca te avergonzarás del día de hoy. Venga, por los soportales que llueve.

532 Hegemon1, día

Osiris: No creo que la discusión tenga sentido...yo sólo respondo cuando se me refieren a mi de forma incorrecta, burlona, con insultos, vejatoria y demás....he desmostrado que si se refieren a mi de forma correcta yo soy correcto. Si no es así me veo en la situación de corresponder al insultón y el burlón de la misma forma que él me trata a mi. El que me insulta, me ofende y menosprecia puede acabar mal...soy español y como tal una ofensa no la soporto porque saco la "toledana y la vizcaina" y que Dios reparta suerte.....

533 chu4che, día

hegemon lo que diga schuster no es una prueba de nada,si no los juicios serían la rehostia.

534 elcapita, día

Buenas tardes amigos, con las nubes ganándole cada vez más terreno al cielo azul... La paja en el ojo ajeno, y la inmensa viga en el propio. Sé que me desdigo pero supongo que el 310 de Hegemon no es naaada despectivo hacia Cocoom( sobre todo eso de "¿Qué sois muchos en casa campeón? ¿También tu abuela?", todo un ejemplo de educación, clase y saber estar sin duda). Como dijo Heisafa, provocadores de barra de bar. Luego Cocom reacciona muy cabreado( es obvio que tiene atenuantes), pero aquí Hegemon solo coloca los posts que le convienen. En algo tienes razón: ¿Quién no es un bocazas de vez en cuando? Pues eso, a buen entendedor... Ya más de medio millar de entradas. Don Juanma gran Maestro, y cn la venia, publique otro artículo que éste ya ha dado mucho de sí

535 Tudemial, día

bueno, marcho a mis clases de guitarra,a ver si consigo sacar alguna melodía o por el contrario se cansa el profe de mí y me declara inutil de por vida para tocar cualquier clase de instrumento. Os leo mas tarde. Chao¡¡

536 cocoom, día

Hegemon1 ¿Me vas a "sacar de paseo" si no lo hago? A estas alturas de curso creo que eso ya sobra. Déjalo y no haremos más escarnio. 529. Hegemon1, día 24 de Febrero de 2010 a las 17:14 Repito aquí, por si no ha quedado calro, la educación y la cultura de Cocoom: 314# "Hegemon1 Deja a mi abuela que descanse en paz, imbécil irredento, tonto de capirote, sopla.pollas por turnos. Otro que si nace un día más tarde, sale con la albarda puesta. Vete a tomar por culo, espectro de ignorante" ¡¡Pide disculpas si eres un hombre!!! Alea jacta est Macho, has pasado directamente de pelele del pim, pam, pum a patético.

537 Hegemon1, día

Sr. Lago...empiece usted pidiendo disculpas por lo de: 440# "Segunda tema: Hegemon no puede contradecirse uno más en menos tiempo, si tuvieses algún ápice de razón, tu chabacanería y estupidez hacen que la pierdas toda. Tu dices que hubo veto, yo digo que no. Tu opinión, hasta que no demuestres lo contrario, es tan válida como mía" Sino todos pensaran de usted aquí que el que falta el respeto y es un cínico es usted...no yo... Están todos de acuerdo que sin yo dirigirme a usted, ni saber de su existencia, lo de "chabacano" y "estuopidez" es una ofensa de la que USTED, no yo, debe pedir disculpas, sobretodo para que no quede en evidencia ni abochornado en el blog. ¡¡Tenga usted lo que hay que tener hombre y deje de hacerse el llorón y el ofendido y admita que metió la pata!!

538 dienekes, día

A estas alturas estoy seguro de que Juanma no anda por aquí, pues dudo de que no terciara en este tema tan interesante. PD: creo que va a ser la pole más disputada de la historia del blog (debe haber mucha gente esperando que cambie el tercio para empezar a participar en otra cosa...)

539 Hegemon1, día

Sr. Cocoom..el que lleva haceindo el patetíco es usted desde hace tiempo... concretamente desde 314# "Hegemon1 Deja a mi abuela que descanse en paz, imbécil irredento, tonto de capirote, sopla.pollas por turnos. Otro que si nace un día más tarde, sale con la albarda puesta. Vete a tomar por culo, espectro de ignorante" Es cierto...es usted ¡¡PATÉTICO!!

540 Hegemon1, día

No hay problema...si esta esatancia en la que nos encontramos queda pequeña, el anfitrión Juanma puede abrirnos otra y seguir con la esgrima dialéctica a lo Alatriste....es que cuando al Capitán ofendian se podían preparar los insensatos...

541 elcapita, día

Por cierto culé, he visto en TV la mano de Piqué y, ante tu obsesiva perseverancia en no reconoocer ni un solo error a favor del Barsa, solo se me ocurren 4 opciones: 1) Te acabas creyendo tus propias trolas 2) Rompetechos a tu lado es un lince 3) Tienes una jeta que te la pisas. 4) 1), 2) y 3) son ciertas. Jode.r culé, realmente has perdido el Norte. Piqué hace un penalti como una catedral. Qué es mano involuntaria? Y? El caso es que la tiene DES-PE-GA-DA del cuerpo y corta la trayectoria del balón, luego es penalti. No creo que sufras convulsiones por reconocerlo. Sí es muy fácil criatura, mira: " Piqué comete penalti". Ves, esos forofismos tuyos son los que te hacen perder credibilidad. Claro que después de decir que el palmeo en toda regla del susodicho Piqué hace un año en Stford Bridge tampoco fue penalti, pues eso..... Propongo una colecta para pagarle a Culé el mejor oftalmólogo de Barcelona.

542 cocoom, día

Hegemon1 El que me insulta, me ofende y menosprecia puede acabar mal...soy español y como tal una ofensa no la soporto porque saco la "toledana y la vizcaina" y que Dios reparta suerte..... En fin, yo también soy español y a mucha honra, por lo tanto, debo de esperar a tus padrinos, de lo contrario, no sería un buen español. (¿Procede el descojonarse ante tamaña sandez?. Ruego me disculpen sino les parece hilarante. Las lágrimas inundan mis ojos, pero de la risa.) Eso sí, hoy llueve la de Dios, procura que vayan bien abrigados y que no lleven sombrero de copa, ya que le saldrá volando. Efectivamentee, estás "preparado", incluso yo diría, "sobradamente preparado", pero para el frenopático, majo. Queda con Dios.

543 Hegemon1, día

Señores queden con Dios....que él reparta suerte auqnue será mejor que reparta inteligencia y buenas maneras acompñadas de sensatez...yo ya me cansé de blandir espada y repartir estopa....otro día seguimos con el tema de Raúl...o mejor, del vestuario del Madrid sitio donde se empizan a fraguar victorias, o derrotas....por eso de su importancia y de quién corte el bacalao.....

544 Islote, día

Asoma la patita, J.R., no tengas miedo, el lobo tiene cosas más importantes que hacer. Le imagino triste, es para estarlo, pero siempre se está a tiempo de reconocer errores. El Sr. Shuster tendría que haber dicho esto antes y, no esperar al momento en que ese jugador ha dejado de ser titular indiscutido. Ahora lo que hace falta conocer es el nombre de todos los confabulados y ponerlos en la calle, sean quienes sean, dirigentes incluidos. No se trata solo de que un jugador sea mejor o peor que otro, se trata del dinero que el Madrid ha tenido que gastar, para poder fichar a otros jugadores, que tampoco están demostrando estar por encima del Sr. VILLA.

545 dienekes, día

Cocoom, prepárate... Que va a por la vizcaína... (Será Leticia Sabater, digo yo)

546 Iago, día

Haber Hegemon, dije antes que era el último post al respecto, será este entonces ya que me pides expresamente algo. Creo que decir que te contradices no es motivo de ofensa, decir que tu estilo hoy ha sido chabacano no es más que una realidad, y que tu opinion es tan válida como la mía, creo que no admite discusión. Ahora bien, si le ha dolido la palabra estupidez, pues usted mismo, mi intención no era ofenderle. Para terminar, algún día pude haber quedado abochornado por lo que escribí en el blog, sí es cierto que falté al respeto pero no soy un cínico. Lo de llorón lo dejamos para otro día, por hoy se terminó. Punto final Sr Hegemon.

547 Hegemon1, día

Quiero dedicar este poema al personaje del blog. Dice el que español, no lo creo, no hay esapañol tan cobarde y mezquino...con esto se demuestra... 314# Cocoom: "Hegemon1 Deja a mi abuela que descanse en paz, imbécil irredento, tonto de capirote, sopla.pollas por turnos. Otro que si nace un día más tarde, sale con la albarda puesta. Vete a tomar por culo, espectro de ignorante" En fín....este es el personaje....ADIOOOOSSSS

548 jaritos, día

Sinceramente, si realmente cree este individuo que es él el que ha repartido estopa, debería hacérselo mirar... Se le podría aplicar lo que decía un amigo mío: qué paliza les dimos......ellos a nosotros.

549 Hegemon1, día

Sr. Lago. Repito...los mismos halagos le dedico a usted...ha sido usted cahabacano y estupido...no es un insulto, es una estupidez.... Tal vez le parezca más refinado esto que me dedica el Cocoom... 314# Cocoom: "Hegemon1 Deja a mi abuela que descanse en paz, imbécil irredento, tonto de capirote, sopla.pollas por turnos. Otro que si nace un día más tarde, sale con la albarda puesta. Vete a tomar por culo, espectro de ignorante" No me parece refinado lo que usted escribe....le repito que no le conocía ni sabía de su existencia pero con lo que he visto me parece usted muy poco refinado y si muy chabacano y tonto...con perdón.

550 cocoom, día

dienekes Estoy llamando urgentemente a un par de mis amigos, amigas, al ser "español" de "toledana y vizcaína" no creo que le valgan (si Bibi ay Dios le oyese). El caso es que nadie me coge el teléfono, ni responde a mis correos, ni tan siquiera responden al Buzz. Están verdaderamente aterrorizados. ¿Alguno del blog se ofrece?. Aunque sea culé, colchonero, sevillista, bético, valencianista o león (por el ATB), incluso merengue, le estaré eternamente agradecido. Gracias de todo corazón. En fin, las cosas del querer...

551 Hegemon1, día

Jaritos: A ti no te vi por ningún lado, ni repartiendo estopa ni insultos, que a eso si que me habeis dado una buena....otro día será pues. Eran unos 5 o 6 mentecatos para mi solo...uno más no importa..si quieres estopa tengo para ti.

552 cocoom, día

Hegemon1 Cambia de hilo mentecato, que creo que hasta has conseguido que te lo dediquen. Venga y deja de aburrir al personal, ciruelo. Ah, es mejor ser tonto (que no creo serlo, aunque pudiera ser) que parecerlo. Mírate al espejo y aplícate el cuento.

553 ispiriux, día

por si os sirven para batiros en el campo del honor: http://www.cuchilloselazote.com/wp-content/uploads/2006/12/vizcaina-acabada.JPG http://www.spainswords.com/Imagenes/fotosespadas/fotos1pag/sigloXIX1pag/copiasigloxix111.JPG Elijan sus armas, caballeros. jajajajajajajajaja.

554 flintoff, día

Nuevo hilo, y habla de ...... Raúl

555 Hegemon1, día

ispiriux: Peligroso lo que haces...con eso se puede cortar el infantil de Cocoom..luego ira llorando porque se ha hecho pupa el infeliz...esas armas son para mayores, no para crios....

556 Hegemon1, día

Aquí Cocoom en plena faena.... http://iesalagon.juntaextremadura.net/web/departamentos/sociales/fotos/escaneos/alatriste_2.jpg

557 cocoom, día

hegemon1 En tal caso serán para hombres, sean o no españoles, sin depender de la edad, nunca para carne de frenopático, como tú. Este crío ya te pateó el culo, "preparado" Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre.

558 Hegemon1, día

Aquí Viggo nos enseña una "toledana" la larga, y la "vizcaina"..la corta...a ver si estos mentecatos se creen que eran insultos...que todo puede ser.... http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheYWXHDHJPC3RLRW50ZXJ0YWLUBWVUDC1NB3ZPZXM=/imgAlatriste4.jpg

559 frjparen, día

Adiós desequilibrado, ve con la misma paz que dejas. Chiflado!