Menú

Le toca a Florentino

Este domingo Zinedine Zidane defendió a sus jugadores. Nunca es tarde si la dicha es buena porque al fin, y a pregunta de Edu Aguirre, el entrenador del Real Madrid mostró en público que cuando le pinchan sangra como los demás y pidió respeto para sus futbolistas. Treinta y cuatro jornadas han tenido que pasar para que el entrenador del Real Madrid dé la cara por sus jugadores, treinta y cuatro, mientras que otros lo llevamos haciendo desde el primer día. Lo dije hace un mes: esta presión iría in crescendo, y así ha sido y, al final, alguien tan absolutamente templado y de un perfil tan señorial y distante como el de Zizou ha tenido que salir a pedir respeto. Pero, querido Zidane, la noticia te la adelanto yo: no lo tendrás. No vas a tener el respeto que exiges, te lo van a seguir faltando tanto a ti como a tus jugadores y, ¿sabes por qué? Pues esto va a ser así porque el Real Madrid nunca, jamás defiende a los suyos, y no hay más que ver a Emilio Butragueño, que cada día que pasa se parece más a monseñor Ricardo Blázquez.

Pero, y por mirar todo este asunto con cierta perspectiva, lo bueno que tiene la situación para el cardenal Zidane, para monseñor Butragueño y para los futbolistas es que ahora la pelota ya no está en su tejado. Cuando Setién dijo que había cosas que ellos no podían controlar, Zidane debería haberle salido al paso pero no lo hizo; cuando lo hizo Piqué, debió hacerlo Ramos, pero el capitán no lo hizo; cuando lo hizo Amor, lo normal es que le hubiera respondido Butragueño. Pero después de las declaraciones de anoche de José María Bartomeu dejando claro que el VAR beneficia al Real Madrid, ahora la pelota está en el tejado de su igual, que no es otro que Florentino Pérez. Ya no es misión de Zidane, ni del capitán, ni del portavoz eclesiástico, ahora es misión del presidente del Real Madrid Club de Fútbol. Es su misión, Florentino.

De la desesperación que tienen ahora mismo en Barcelona habla bien a las claras el nivel de presión, que es máximo. Yo no recuerdo unas declaraciones similares a las de Bartomeu, que se siente con la soga deportiva al cuello y que tiene que justificar una temporada que huele a fracaso. Si Bartomeu dice esas cosas es en primer lugar porque puede decirlas, o sea porque se sabe impune, y en segundo lugar porque sabe que es efectivo hacerlas. Y aquí conviene traer a colación nuevamente las declaraciones de Alfonso Godall, ex vicepresidente culé con Laporta, que dijo lo siguiente a La Sexta hace 8 años: "Las buenas relaciones con la federación y con el comité de árbitros nos ayudaron por ejemplo en el saldo arbitral, en el balance entre decisiones favorables y desfavorables". O sea, y traducido al román paladino, lo que vino a decir Godall es que el Barcelona de Laporta, que por cierto votó por Ángel Villar, lloró y acabó mamando de la teta nutricia federativa, que fue generosa con el club catalán: "¿Qué más quieres que te dé, Sandro, si ya te lo he dado todo?"

Y eso es lo que, conociendo como conoce perfectamente el percal, busca ahora Bartomeu. Y eso es lo que no puede consentir de ningún modo Florentino Pérez que vuelva a encontrar el presidente del Barcelona. No creo que quede ninguna duda acerca de lo que pienso de Florentino, para mí indiscutiblemente el mejor presidente que ha tenido el Real Madrid a lo largo de toda su historia y tan sólo por detrás de Santiago Bernabéu. Florentino ha consolidado la marca Real Madrid, ha colocado unos sólidos cimientos económicos que perdurarán durante muchos años en el club, ha levantado la nueva ciudad deportiva y está en la tarea de poner en pie un nuevo estadio, que conociéndole será la envidia mundial. Florentino Pérez es un hombre de trato afable pero de mucho carácter, de otro modo no se entendería que esté donde está. Y de convicciones firmes. Una de esas convicciones es la de que el Real Madrid no debe entrar en polémicas.

No es baladí la elección histórica de aquellos que siempre le han rodeado: Jorge Valdano, que no se mojaba ni debajo de la ducha; Zinedine Zidane, Emilio Butragueño, José Ángel Sánchez... En pocos jardines se habrán metido ninguno de ellos. José Mourinho fue la excepción a esa regla y así pasó, que al portugués le partieron la cara por varios sitios mientras que el resto del club bailaba el kasachok tan tranquilo. Pero nunca antes de ayer se había visto nada igual, un presidente del Barcelona faltando al respeto a todo el madridismo, a su presidente, directivos, entrenadores, jugadores y, por supuesto, aficionados. Esto ya no es responsabilidad de monseñor Butragueño, no, esto le sobrepasa, esto le excede, esto le toca al que manda, al número uno. Esto le toca al papa. Y no porque esté en juego una Liga sino porque está en juego eso que le preocupa tanto y que le roba tantas horas de sueño, la imagen del club. Te toca, Florentino.

Temas

Herramientas

23
comentarios
1 clander, día

pole?

2 portega, día

Hemos llegado a un punto de que se quejan porque acierta el VAR.
Ayer, sin ir más lejos el VAR, acertó en llamar al árbitro, que fue el que tomó la decisión de señalar el penalti y en no avisarle en el caso de Ramos.
En la jugada de Ramos, el balón está en juego, pero lejos de la acción. En ese pisotón cabe dos interpretaciones, o es involuntario, como los que hay en muchos lugares de campo o es voluntario (repito sin balón por medio), lo cual sería penalti y expulsión porque se entiende que ha habido agresión, ¿de verdad que esto segundo es lo que ha interpretado los medios?

Por cierto los jugadores rajan del Madrid, porque las preguntas de la televisión con derechos (Movistar, la misma que junto a Mediaset se lleva dinero de nuestro club por gestionar parte de RMTV), van dirigidas a ello y cuando la polémica es contra el Barcelona callan, como los pisotones de Messi.

3 portega, día

El club debería hacer algo y también el Colegio de Árbitros explicando las normas.

Pero ya que no lo hace el Madrid, al menos los que tengan RRSS (incluidas las del club), podrían enlazar este artículo de la Galerna
https://www.lagalerna.com/reglamento-var-real-madrid/#comment-111205

O este hilo de errores contra el Madrid de esta temporada

https://mobile.twitter.com/Juaki_RM/status/1280074807191707648



4 quirce, día

Evidentemente las quejas de Barto insinuan que el VAR nos favorece pero al no nombrarnos claramente, mal, muy mal hariamos por darnos por aludidos y saltar.

Ni caso.

Se quejan cuando ganan 1-4 y no lo hicieron despues del piscinazo del jugador del Atleti que les valio perder 2 puntos en casa.

Les den.

5 efepe, día

quiste tiene razón, Bartolo solo ha dicho que el VAR siempre favorece al mismo ¿Y si se estaba refiriendo al VARcelona?

6 clander, día

Estan usando todos los resortes posibles para llevarse la liga, y si no se la llevan, para quitarle legitimidad al Madrid.
Por supuesto que estas declaraciones tienen además un componente electoral interno.
Pero es que no todo debería valer, ni para ganar una liga, ni para ganar unas elecciones.
Valors.

El que trata de equiparar el penalti a Marcelo con la situación de SR4 o no tiene ni idea de fútbol o lo hace para enfangar. Que lo haga un tuitero o muchos, vale, que lo haga un periodista deportivo bufandero... tira que te va. QUe lo haga un deportista es nefasto, y que lo haga un presidente de un club es absolutamente impresentable

7 clander, día

A esta polémica artificial se unen algunos tontos útiles y algunos con muy mala leche. El artículo de Relaño hoy trata de dar carta de naturaleza a la reclamación por el pisotón de SR4... lo hace como hace él las cosas...diciendo sin decir: "En la nueva doctrina casuística es penalti, pero esta vez Munuera no avisó a González González, así que el VAR no intervino. Nunca imaginé ni deseé un fútbol en el que un defensa pudiera ser castigado con penalti por un movimiento así, pero en esas estamos. Y eso avala las quejas del Athletic al final del partido."

Para todos estos insidiosos: Que es eso de la nueva doctrina casuística? Por favor señaladme un sólo penalti pitado por un pisotón involuntario en el area sin el balón en juego.Sólo uno.
La nueva doctrina casuçistica es la que imponen todos estos sátrapas, que sacan polémicas donde no las hay. No hay "doctrina casuística" señor Relaño. Lo que hay son penaltis bien pitados, penaltis mal pitados y penaltis que eran y no se pitaron.
El de Marcelo era penalti, el que le quieren endiñar a SR4 no lo era, ni en ese partido ni en ninguno. Si lo que queremos es decir que ese lance podía ser penalti pero cayó del lado del Madrid, estamos engordando un perro que empezó a engordar Piqué y que muchos están interesados en engordar. Pero no dejan de ser insidias.

8 llull23, día

En el amor y en la guerra vale todo....el final de esta liga bien pudiera parecerse a una guerra sobre todo cuando están el barcelona y el madrid luchando , señores no caigamos en la trampa , no podemos alejarnos ni un milímetro de nuestro objetivo que no debe ser otro que sumar los 3 puntos contra el alavés el próximo viernes.... lo que está haciendo Bartolo es más viejo que el fútbol es intentar desviar la atención y de poner nerviosos a los refrees de turno y al equipo que va primero tratando de desprestigiar una liga a la que a la desesperada tratan de agarrarse.

Si alguien tiene alguna duda de lo que estoy diciendo que se vaya al año 2012 a ver lo que decía el Pep cuando deportivamente ya no podia con el Madrid de Mou , pues decía algo así como que en la liga habian pasado cosas extrañas, recuerdan ???

Y que pasó en 2017 cuando el viento aplazó un celta vs madrid y se disputó la ultima semana de liga , decían poco menos que FP había pactado con EOLO para que hiciera de las suyas y el tal Abel Caballero (culé de pro....) os acuerdais o no ???

Pues eso Sancho que ladran , pues eso ...que ZZ , FP ...etc...etc.. ni mu a lo nuestro ..y ya habrá tiempo de contestar a todo quisqui.

9 clander, día

llull, ni en el amor ni en la guerra vale todo. Todo lo demás que dices es cierto, están utilizando ese argumento. No recuerdo otros ejemplos parecidos en los que los jugadores, el entrenador y el presidente del RM pongan en duda la legitimidad de la liga.
No todos son iguales.

10 panyvino, día


Hace ya mucho tiempo, y creo que ya lo he escrito aquí, que veo similitudes entre lo que le ocurre a España y lo que le pasa al Real Madrid, respecto a los medios de comunicación en general y sus acólitos y mercenarios periomierdistas. A España la quieren disolver y se encuentra con que los medios en vez de denunciarlo con su periodismo, lo que hacen es venderse subvenciones mediante, al poder que quiere disolver la nación española. Al R. Madrid le ocurre parecido, lo quieren hundir a toda costa, alineándose con el club por excelencia ladrón y farsante.
No les importa que un presidente tenga una tesis fake, que mienta ayer y se desdiga hoy y le aplaudan con las orejas aquellos medios que han recibido 100.000.000 de euros en subvenciones (conviértase en pesetas para ver la barbaridad de dinero que es), que sea él responsable de las más de 50.000 muertes por Covid-19 debido a la pésima gestión de la epidemia, y le vuelvan a aplaudir con las orejas, y no sólo eso sino que prestan sus medios para en hora de "prime time" haya largado más de 16 "Aló Presidente" y le hayan dejado mentir y esconder respuestas, cerrando sus bocas como pwtos sinvergüenzas que son.

No les importa que un tipo con chepa y coleta sea un delincuente habitual, haya colaborado y recibido dinero de países extranjeros a los que se debe y encima se haya convertido en las cloacas del Estado versión 2.0.
Tampoco les importa que estos dos sujetos hayan acabado con la "democracia española" y sustituido por una dictadura del Frente Popular versión 2.0. Esto sólo puede ocurrir porque los medios lo permiten.
Desde hace 20 años, un equipo se ha dedicado a robar Ligas y títulos españoles comprando a los árbitros con ascensos, con la colaboración inestimable del Villarato de Villar y Sánchez Arminio. Robos obscenos, prebendas descaradas, favores increíbles, manipulaciones ominosas, mentiras convertidas en verdades gracias a las realizaciones televisivas de un comunista independentista.

11 panyvino, día





Así, con aberraciones estadísticas que demuestran la intervención arbitral en la consecución de campeonatos y competiciones amañadas, se ha llegado con la colaboración inestimable de esos medios de comunicación corruptos, vendidos a la mafia farsante. Colaboración con la que han ocultado escándalos, prevaricaciones y manipulaciones de las competiciones, mientras alzaban la voz de la polémica sólo para perjudicar al Real Madrid, tanto si era justo como dudoso, afeando y difamando sus justos triunfos manchándolos con la sombra de la duda de cualquier jugada que pasa por ahí.
Lo hemos visto en esta misma temporada. Una lista interminable de decisiones injustas totalmente a la vista de la imágenes, no han servido nunca para la polémica, sino para la ocultación y negación de la injusticia. Se vio en Vigo, se vió ante el Villarreal, se vio ante el Levante, se vio ante el mismo VARça, se vio ante el Mallorca, se vio ante el mismo Betis. Se vieron penaltis clamorosos no pitados, expulsiones ejemplarizantes que sólo sirvieron en una jornada, que no crearon la mínima polémica ni ataque mediático contra un equipo que se estaba beneficiando directamente de tanta injusticia, sin que fuera cuestionado el VAR.

Sólo ha faltado que se aplicara con justicia e incluso revisada por el VAR que unas acciones totalmente legales, para que se empezara a crear una polémica artificial vertiendo la sombra de la duda sobre todos los aciertos arbitrales respaldados por el mismo VAR. Cosa que antes no se hacía porque se ignoraba olímpicamente, tanto las consecuencias como el agravio con el equipo benefeciado directamente de la polémica.
Algo ha pasado, ciertamente, para que unos penaltis como la copa de los pinos de cualquier bosque de coníferas, se hayan atrevido a pitarlos los árbitros y para más inri hayan sido revisados para ver si había por dónde anularlos viéndose impelidos a darlos por absolutamente válidos, como no podía ser de otra manera.

12 panyvino, día




Lo que extraña es cómo antes no se pitaban, extraña que siendo preclaros y manifiestos no se montaran las polémicas consecuentes y no se hiciera ver, mediante su denuncia por los medios, que había un perjudicado y un beneficiado de esas injusticias evidentes y manifiestas. No hicieron nada los medios entonces en pro de la verdad y la justicia, como ahora están haciendo en pro de la mentira y la injusticia, tildando toda victoria del Real Madrid de "polémica".

Se quejan, muy al contrario, de que se haga cumplir el reglamento, de que se imparta justicia, de que sea intolerable de al Real Madrid se le pite y arbitre de modo justo y más imparcial. Se quejan de que el VAR funcione, se quejan de que al Madrid no se le siga humillando, se quejan de que al Madrid no se le siga perjudicando como venía siendo habitual desde hace muchos años. Se quejan de que el Madrid pueda ganar La Liga, una más, la tercera en más de 10 años y encima digan que ha sido el beneficiado por antonomasia, cuando otro equipo ha ganado 8 Ligas en 11 años. Bonita forma de ser beneficiado.

Soy yo Florentino Pérez y si llegamos a ganar esta Liga me niego a recibir el trofeo. Que se lo queden ellos.




13 rey1952, día

Esto no va con la entrada de Juanma.
Anoche vi en RMTV la mayor parte del partido en el que el Madrid de las remontadas, remontó un 3-1 del Inter endosándole un 4-1.
La verdad es que no parecía futbol, parecía cine, algo uncreible.
¡Que lucha! ¡Que coraje! No corrían, volaban. Iban con todo.
No me extraña que Juanma se quedara colgado con ese futbol y a veces se nos pongo melancólico y no valore el juego actual.
Bueno en el caso de Juanma además se le añade su idolatría por Mou.
Lo que vi ayer del partido del Madrid, principalmente la segunda parte nos gustó, nos gustó bastante, desde el entrenador al último de los jugadores.
También vi una parte del partido del Barcelona y también jugó bien, pero el Villareal me pareció más blandito de los resultados que venía cosechando.

14 cielitolindo, día

Buenos días a todos. Después de una intensa serie de juegos con menos descanso del debido, ahora no tendremos juego hasta el viernes, confío en que sea para bien.
Como bien dicen los señores Clander (felicidades por su pole) e Illul23 la presión se va a ir acrecentando estos días porque el Barza y todos sus portavoces harán lo imposible para descentrarnos y para meter presión a los árbitros. Creo que nosotros debemos seguir a lo nuestro, trabajando con seriedad, planeando bien los partidos e ignorando el ruido que se está tratando de crear a nuestro alrededor.
Muy buen inicio de semana para todos. A seguir cuidándonos. Hala Madrid y nada más.

15 rey1952, día

Sobre el artículo de Juanma volvemos a lo que hemos discutido siempre. ¿Que avanzaríamos si cada par hubiese salido a responder al bocachancla de turno del Varça? ¿Tenemos suficiente fuerza en los medios para que esas protestas tengan eco positivo? ¿No se encargarían de volverlas contra el Madrid?
No es cierto que las declaraciones de Bartolomeu sean las más reprobables de un presidente de la Farça, son un más de una cadena de asquerosas declaraciones de un presidente del Varça.
Esos HdP han sido siempre igual, unos despreciables supremacistas, cuando ganan es porque ellos son los mejores del mundo mundial, cuando pierden siempre es por fuerzas extrañas.
Ellos que han comprado árbitros (confesado por ellos mismos), ellos que han acumulado unas estadísticas que estoy seguro no hay ningún equipo en el mundo que le iguale, se atreven a abrir sus bocazas.
Si hubiese periodismo en España ya estarían tardando en taparles la boca a esa panda de mafiosos culerdos.

16 rey1952, día

Están dando la lata los antimadridistas con el pisotón al del Bilbao.
Resulta que el jugador del Bilbao está en clarísimo fuera de juego, pero no lo ven (son muy cegatos).
El balón no está en juego en ese punto ni sus inmediaciones.
Ramos está pendiente del balón, el jugador está detrás y se ve claramente que es involutario porque no le está viendo.
Esa es la realidad de la jugada y en esa realidad no hay nada.
Para inventar y elucubrar cualquier cosa vale, todo depende de la imaginación del anti.

17 rey1952, día

Como decía antes, nos gustó el Madrid contra los del bocho, pero a Juanma no le gusta ZZ y si el equipo no juega bien lo critica, si juega bien también lo critica, si no tiene otra cosa con el asunto Bale y james.
Recuerdo cuando la crítica era por Vinicius y Rodrigo.
Yo no lo tengo tan claro como Juanma que Bale y James no estén de titulares y a gran nivel por culpa exclusiva de ZZ, más bien me parece que ellos tienen una gran parte de culpa.

18 panyvino, día




Lo de Ramos a García en Bilbao es penalti.
Lo de Messi a Yerai en Barcelona no es ni falta, ni tarjeta, ni na de na.

https://twitter.com/LadPedja2/status/1280052224291454976?s=20

¿Cómo puede ser penalti una acción fortuita sin balón en juego si con el balón en disputa, pisando un tobillo justificaban que no fuera ni falta, ni amarilla, ni na de na?

Ni Muniaín salió a defender en rueda de prensa a su compañero pisoteado ni insinuó sibilinamente nada de que el equipo infractor recibiera ayudas arbitrales.
Así se construye el argumento.




19 panyvino, día




Había que intentar sacar tres puntos como fuera, De Barcelona Bengoechea hizo todo lo que pudo, pero ni con esas:

https://gab.com/Hechicero/posts/103554661824898373

Esos periomierdistas que según sea quién, así justifican tarjeta roja o "uf, es mala la entrada".


https://gab.com/Hechicero/posts/103551612601319329







20 panyvino, día



Al feminazi lamebragas de hilarion no le gustan las señoras que ejercen como mujeres libres, con ideas propias y que se valen por sí mismas, inteligentes y seguramente con belleza interior como Livbad y Cielitolindo.
Le gustan más de las de este tipo:

https://pbs.twimg.com/media/EcOH63KXYAM1L2b?format=jpg&name=small

Ahí lamiendo los restos de los abortos, para que se vayan algo más limpitas, ¿verdad hilarion?










21 panyvino, día



Dedicado a las dos valientes mujeres del blog: Femeninas, libres, bravas, trabajadoras, buenas personas y madridistas de corazón y alma.

https://i.postimg.cc/HsgjZVpM/Meme-Center-1594059683331-535.jpg

Los feminazis callan. El feminazi del blog calla. Ya lo dijo Lenin: LA MENTIRA ES UN ARMA REVOLUCIONARIA, aunque el lamebragas tiene encargado desacreditar su autoría porque a día de hoy no cuadra. Todo un nazionalsocialista de libro.












22 cielitolindo, día

Buenas noches para la mayoría de los participantes en el blog. Coincido con las excelentes y claras explicaciones de los srs. Panyvino y Rey a la situación futbolística y social.
En la familia habíamos comentado lo curiosas que son las feministas tanto de México como de España ante estas situaciones y expresiones de los políticos. Lo del coletas supera cualquier ficción especialmente por lo celosas que son las marchistas del 8 de marzo de su libertad de llegar solas y borrachas o de abortar en cada esquina… Ahora que se ha utilizado a una mujer para cubrir la corrupción y el machismo de Iglesias, nadie sale a protestar ni a rasgarse las vestiduras.
Al menos en México ante las tonterías de nuestro predicador mañanero, cuyo último chiste fue decir que a las hijas les toca cuidar a sus padres ancianos porque los hijos son más desprendidos, la única con dignidad fue la encargada de la oficina para evitar la violencia contra las mujeres… pero todas las demás se quedaron muy calladitas.
Que sería de las calles si esto lo hubieran dicho políticos de derechas…
Gracias sr.Panyvino por sus amables palabras, que reflejan su excelente corazón y sus valores.
Sigamos trabajando por la libertad y la democracia y apoyando al mejor equipo del mundo.
Hala Madrid y nada más.

23 panyvino, día



"El VAR siempre favorece al mismo" dice el sinvergüenza del presidente de los farsantes, el equipo más corrupto de la historia de España.

https://twitter.com/Anticule__/status/1280227519841611776?s=20

Quieren árbitros de los de antes, sin VAR que pueda corregir sus prevaricaciones. Por eso quieren el VAR que era el ejemplo del mundo.

https://twitter.com/Cuatroamiguetes/status/1279830257613385729?s=20

Pero que no se olvide que lo que han querido siempre, lo que ahora quieren y lo que querrán mañana es esto:

https://twitter.com/MiledDeMayo/status/1279992111216107521?s=20


20 años de robos, prevaricaciones, manipulaciones y corrupciones.