Menú

Le doy mi más sentido pésame, señor Laporta

Fútbol Club Barcelona, Manchester United e Inter de Milán fueron a proclamarse curiosamente el mismo día campeones de sus respectivas Ligas. Pero Joel Glazer, el hijo que Avram Glazer tiene al frente del club de Old Trafford, no tuvo un recordatorio especial para Tom Hicks del tipo de "estoy muy tranquilo porque el del Manchester es un proyecto consolidado mientras que el del Liverpool va claramente a remolque". Massimo Moratti, presidente del Inter, tampoco se refirió a Adriano Galliani, el máximo responsable del Milan, en términos parecidos. Supongo que para los aficionados de Manchester e Inter era el momento de la celebración y de los festejos, un día para disfrutar con alegría tras una competición muy larga. Es increíble pero el Barcelona se proclamó oficialmente campeón de la Liga española a eso de las doce menos cuarto de la noche del sábado 17 de mayo y no se había cumplido aún la primera hora del domingo 18 cuando Joan Laporta ya estaba hablando del Real Madrid.
 
A esa reacción fuera de toda lógica, y no a que un candidato a la presidencia del club blanco diga que él no recuerda ningún pacto de no agresión con el Barcelona, es a lo que se conoce popularmente como madriditis. El Barcelona es campeón de Liga sin bajarse siquiera del autobús que le lleva a Mallorca, lo ha conseguido con un fútbol espectacular y con unos números verdaderamente increíbles que nos han dejado a todos con la boca abierta, acaba también de ganar la Copa del Rey, está a diez días de disputar una final de la Champions League, los mismos que antes querían emplumar a Laporta ahora le piden a voz en grito que compita con Montilla por la presidencia de la Generalidad, pero el presidente del club que mejor juega ahora mismo al fútbol en el mundo no resiste la tentación de referirse al Real Madrid. ¿Existe mayor acceso de madriditis que ese?

Laporta es digno de lástima. Aquí tiene, si lo quiere, un hombro sobre el que llorar. Porque, aunque no lo crean, Laporta quiere llorar, y no precisamente de alegría, el día que su equipo acaba de ganar la Liga. Y es un hombre que tiene miedo, mucho miedo. Y el fútbol no se inventó ni para llorar ni tampoco para tener miedo sino para pasarlo bien y disfrutar de la vida. A Laporta no le inquieta que Florentino Pérez pueda quitarle un jugador porque todos están "comprometidos" con el club, pero a renglón seguido advierte que no se le ocurra contactar con ninguno. Han pasado 59 minutos del 17 de mayo, su equipo acaba de ganar la Liga hace 1 hora y 14 minutos, y ya está hablando de que el suyo es un proyecto consolidado y que el Real Madrid va a remolque y necesitará fichar a golpe de talonario. El no, él fichó a Henry con sólo mostrarle la guía gastronómica de Cataluña y una foto del Parque Güell. Iba a felicitar a Laporta, pero, por sus declaraciones, casi me dan ganas de darle mi más sentido pésame. Créame que lo siento, Joan.

Herramientas

157
comentarios
1 txemafig, día

primer

2 kons, día

Jejejejeje Muy agudo, Don Juanma, muy agudo. Me ha gustado mucho Saludos

3 quique19, día

Hombre, un poquito a remolque sí que vamos, y creo que es justo reconocerlo. Aproximadamente 7 años de retraso, que es el tiempo que nos tomará tomar a los nuevos Messi, Iniesta y demás y formarlos en los valores del club. El problema de base sigue siendo que los Granero, Mata o Negredo de turno no llegan a la primera plantilla (salvo raras excepciones), y que los que llegan no tienen la calidad suficiente como para competir con los formados en la Massía. No hay más que ver los resultados de los últimos años en los torneos de alevines de Fútbol 7. El Barça está pero que muy por delante, y así seguirá mientras en la cantera del Madrid pululen individuos como A. González, Paquirrín y otras hierbas. Esto apreciado Juanma, no tiene nada que ver con fichar a Henry o a Kaká.

4 Nottias, día

Buenas a todos y enésimas felicidades a los culés, esta vez por el título de Liga, esperemos que sea la última felicitación. Muy brillante el post de hoy, Juanma, si eso no es madriditis... Antes de nada, me quiero quitar el sombrero ante Rafa Nadal; el partidazo que se marcaron ayer el manacorí y Djokovic es como para tenerlo grabado y no cansarse de verlo, un espectáculo deportivo sin igual. Creo que lo supera tan solo la final de Wimbledon del año pasado. Se me acaban los calificativos para este monstruo del deporte. Esperaremos ahasta las 4 a ver si tenemos la fortuna de ver otra cosa parecida. Sobre el Madrid, pues se demuestra otra vez que, sin motivación, garra y lucha extrema, estamos ante un equipo del montón, con una calidad impropia de un Real Madrid, y eso no es culpa de Raúl, sino de los mangantes que hemos soportado tres años, y han dejado el club como una escombrera. Cuándo se comprenderá que los raulistas no pedimos ni titularidades perpetuas, ni privilegios decimonónicos, sino simplemente respeto para un jugador que, independientemente de los goles que marca o la utilidad que reporte para el equipo, siempre va a ser sistemáticamente atacado por sus detractores. Dejad ya la demagogia barata sobre la Eurocopa ganada: este torneo se ganó por la gran calidad de los futbolistas españoles, y se hubiese ganado igual si hubiese estado Raúl. ¿Cómo se puede presumir de objetividad si se basa la conquista de un título en el hecho de que estuviese un jugador o no estuviese?. Yo soy más Raulista que Juanma, y me volví loco de alegría cuando España ganó la Eurocopa, con o sin Raúl. Sin embargo, hay mucha gente que, lo primero que hizo cuando Casillas levantó la Copa fue acordarse de Raúl porque no estaba en el equipo. Ante estos comportamientos, yo también recomiendo mucho ánimo.

5 Pablo1, día

Me gustaría hacer notar un detalle: cuando se utilizan expresiones tales como "España ganó la Eurocopa porque Raúl no fue convocado", lo que realmente ocurre es que se falta al respeto a todos los jugadores que SÍ fueron seleccionados para la Euro 2008.

6 ojalanci, día

Don Juanma, esto se llama telepatía (o bien es tan claro que lo ve cualquiera...). Es increíble lo de Laporta. Florentino mete miedo, mucho miedo. De otro modo no se entienden las dos salidas de pata de banco de Laporta en sólo 24 horas... Me impactó particularmente la cara de Laporta en sus declaraciones del viernes: crispado, nervioso, incómodo. Me acordé del "¡al loro, que no estamos tan mal!". Y acaba de ganar Liga y Copa, y está en la final de la Champions. La próxima temporada promete emociones fuertes.

7 quique19, día

Considero lógico y completamente normal que Raúl quiera seguir 2, 3 ó 5 años más en el Madrid. También considero lógico (y en la pena tiene su penitencia) que Juande Ramos, entrenador que semanas antes de largar a Schuster cenaba con nuestro capitán y el representante mutuo, le dé todos los minutos del mundo a quien lo puso ahí. Hay que reconocer que los númerosos de este año, avalan tanto a Raúl como al propio Juande, y que su temporada (de ambos) no se puede considerar mala. Pero los números no han venido de la mano de resultados, aunque el segundo puesto es realmente meritorio. La eliminación en Champions en octavos y el repaso del Barça en el Bernabéu nos devuelven a la realidad del límite del equipo, y aunque me repita más que el ajo, echar a Saviola no resolverá ninguno de los problemas. Ni siquiera Faubert tiene responsabilidad en los resultados, pues no participó en ninguno de esos partidos. Es normal, también, que los Raulistas quieran que Raúl continúe, pero es posible que haya muchos Madridistas que no lo deseen tanto. Florentino verá, pero esta vez tendrá que tomar las decisiones que no se atrevió a tomar en su momento. ¿A corto plazo? El camino lo mostró el Sabio. ¿Que lo usó como cabeza de turco y como demostración de poder? Puede ser, pero para hacer una tortilla hay que romper algún huevo. A medio-largo, hay que profesionalizar la cantera, buscar chavales de 12-13 años a los que formar y establecer un modelo de juego para todas las divisiones que permitan obtener centrocampistas que marquen las líneas maestras. Para todo lo demás, Mastercard. Puede que esto sea copiar al Barça, vale, pero resulta que funciona.

8 cule1899, día

Campeones de Liga, de Copa ... mínimo finalistas de Champions ... mejor fútbol ... una plantilla joven y espectacualr ... y resulta que todavía tenemos madriditis. En serio, hacéroslo mirar ...

9 txemafig, día

Increible como se recrean en TV3 con los últimos acontecimientos. Queria destacar esto porque acabo de ver el puesto número 9 del extra APM? en el cual, para mi sorpresa, figura don JUANMA RODRIGUEZ. Supongo que el articulista del blog recordará una tertulia en la cual hizo referencia al tiburon blanco... pues hasta esas fechas llega el regodeo..

10 Pablo1, día

cule1899 #8 : No lo has entendido; precisamente el hecho de que el Barça esté, probablemente, en el mejor momento de su Historia, y su Presidente haga unas torpes declaraciones acerca de alguien que (de momento) tan sólo es Candidato para presidir el Real Madrid..precisamente ese hecho es lo que demuestra la madriditis. Si no hubiera madriditis, esas declaraciones ni se habrían producido. Además..qué leches, que no salimos de una burbuja; que todos vivimos el día a día, y sabemos de lo que hablamos al mencionar la madriditis.

11 erzuru, día

Buenas tardes. Quien debe hacérselo mirar es el Sr. Lapuerta. Este tipo de declaraciones me reconfortan enormemente...ni en el mejor momento de su historia. Por cierto, 63 detenciones y 51 heridos...no se que será peor...que ganen la champions o la pierdan...preveo suicidios masivos en este segundo supuesto. La Biblia del futbol de los superatletas y PepeHucha no merecerían tal varapalo, porque como todo el mundo sabe solo hay una forma de jugar al futbol...en caso contrario, siempre habrá un mister Propper noruego dispuesto a cambiar la historia. Del tema de Raúl, está todo o casi todo dicho. Hay quien le ha faltado al respeto y a mí, no-raulista, me parece mal. A otros, por contra, cualquier atisbo de critica la han prejuzgado como falta de respeto. Decir que él es el auténtico cáncer del Madrid puede que sea faltarle al respeto. Seguramente. Se escapa de mis conocimientos saber hasta donde llega su poder. Ahora bien, decir que, ahora mismo, es un jugador que no da el nivel para jugar de titular indiscutible, eso sí que no es faltarle al respeto. Él ha contribuido lo suyo a que cierta gente le tenga ojeriza con aquello de "ponme al alcalde" o con aquello otro que dicen que le dijo a Moncho..."presi, no estropees este equipo". Y acabo con una cursilada. El Madrid jamás irá remolque del Barca. El Madrid en todo caso irá a remolque de su propia historia...no se puede ir a remolque de alguien que tiene bastantes menos titulos que tu. Si el Madrid se gasta este verano lo escrito y lo no escrito en fichar jugadores sobresalientes, será porque su historia se lo exige...será porque nos apesta tanto la mi.erda que ha dejado el imputado judicial MOncho que necesitamos ver a otra gente, tanto en los despachos como en el terreno de juego. Eso Lapuerta y el culerío jamás lo entenderán, porque son perdedores seculares...y por eso, su primer recuerdo siempre será para nosotros. Y lamento deciros que Ribery, está cerca...muy cerca. Ya fichamos feos.

12 txemafig, día

has dado en el clavo en el 99,9 de tu exposición querido erzuru. A mi tb me preocupa lo de ayer. No lo he oido ni de los holigans ingleses (que ya es decir), ni de los ultras interistas. Algo mas se cuece en BCN porque se suele mezclar la politica con el deporte y este hecho es caldo de cultivo en el que suelen pescar los independentistas.

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Para txemafig: Aclárame eso del puesto 9 del extra APM... Igual estoy medio dormido, pero no me entero... ¿En qué clasificación dices que aparezco?

14 txemafig, día

En el extra fin de semana de APM (Alguna pregunta més). Es un montaje tipo zapping mezclando diversos temas. Entre los mejores del extra por la victoria en liga del FCB .... sale el número 9 y sale usted en una tertulia diciendo que el Madrid estaba al acecho de la liga y que el tiburon blanco estaba de vuelta (incluida músiquilla (tiroriro) y gesto de aleta de tiburon surcando el mar). A partir de esos comentarios de tertulia que usted hace, realizan el montaje... echele imaginación sr. Rodriguez teniendo en cuenta que se trata de la TV3

15 txemafig, día

http://www.tv3.cat/programa/160534571/Alguna-pregunta-mes

16 txemafig, día

No han colgado todavia el video del programa aunque puede ver en la página principal del programa que se ha emitido, como bien le dije a eso de las 15:43 de hoy domingo. El enlace a la pagina es el siguiente www.tv3.cat/programa/160534571/Alguna-pregunta-mes

17 txemafig, día

para que los posteadores se hagan una idea del programilla en cuestión... montaje con Pedja. http://www.tv3.cat/videos/1217599/Pedja-malbaratador-de-gomina

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Para txemafig: ¿Y estoy tan abajo en la clasificación?... ¡Qué desilusión!

19 cule1899, día

La madriditis a la que hacéis referencia en este artículo viene porque, en un programa especial de BarçaTV de más de 1 hora, le preguntan qué opina del nuevo Madrid de Florentino ... y lo que hace Laporta es simplemente responder durante unos 30 segundos algo que, por cierto, una evidencia ... Repito, haceros mirar vuestra barcelonitis ... Es espectacular ... la verdad.

20 txemafig, día

Para Juan Manuel Rodriguez: Habla con Laporta que ya han arreglado las cosas con TV3, igual te echa un cable para subir en el ranking. A mi parecer, el hecho de que aparezcas ya muestra tu internacionalización dentro de la nación española. Que grande Rafa, solo hace falta escucharlo hablar. Que modesto es el tio... deberian aprender muchos de nuestros profesionales.

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: ¿El nuevo Madrid de Florentino?... Es imposible hablar del nuevo Madrid de Florentino, del mismo modo que es imposible que Florentino fiche a ningún jugador del Barcelona porque los jugadores del Barcelona están implicados en el club, ¿a que sí?... Me río de Janeiro.

22 txemafig, día

culé: como bien dice D. Juanma en su articulo, solo el FCB, mas concretamente su máximo dirigente, han hablado de su rival más directo en un momento en que deberia celebrar los triunfos en lugar de preocuparse por lo que ocurre en la casa blanca o lo que pueda decir un pre-candidato. Recuerda que todavia no estan convocadas las elecciones y puede ser que no gane las mismas FP (aunque lo veo algo impensable). Disfrutar hombre y relajaros. Gran noticia la salida del coma de Pedro Horrillo

23 Osiris, día

La verdad es que prefiero especular con la plantilla del Madrid del año que viene que con la madriditis existente en Barcelona, más que nada porque de esto último no cabe duda. Sin embargo, y por seguir el hilo, diré que en treinta segundos el ínclito señor Laporta podría haber contestado a la pregunta del seguramente impertinente periodista que prefería centrarse en la celebración por el título, que FP no es presidente del Real Madrid y que, además, lo que sale en la prensa no son más que rumores. Por ejemplo. Pero no.

24 arqus, día

compañeros madridistas, creo que os lo tendríais que tomar com más calma. Recordemos que segun juanma: 1.- la mejor forma de excitar el madridismo en el año 2000 fué fichar a un jugador del Barça, Figo, 2.- lo del pasado jueves 14 no fué la presentación de Florentino como candidato, sinó como presidente in pectore, 3.- que el momento álgido de dicha presentación fué cuando se acordó del Barça, 4.- que al día siguiente a que el Barça gane el doblete (gracias a ganar una Liga por una derrota del Madrid, y por tanto sin jugar) se le ocurra darle el pésame al presidente del Barça Dicho esto, barcelonitis? Noooooo Además, de los tres últimos posts: del titulado Florentino dos terceras partes dedicadas al Baraça, del titulado Concordia es un nombre de plaza íntegra mente dedicado al Barça, y del de hoy no hace falta decir nada mas que diría aquel. Me permiten que a esto le llame barcelonitis? Un saludo

25 Rojo4, día

cule, disculpas a Laporta negando su madriditis, basándote en que sólo respondía a una pregunta sobre el Real Madrid, pero aceptáis la acusación de barcelonitis a FP porque éste respondió a una pregunta sobre jugadores del Bareclona. Mira, no. O los dos sufren -itis o ninguno de los dos puede ser acusado de tal por declaraciones que son respuestas a preguntas explícitas sobre el equipo contrario. Otra cosa es que haya otros casos diferentes a declaraciones que respondan a preguntas explícitas y que supongan traer el tema a colación sin que el contexto las pida. Otra cosa es que aunque se pregunte explícitamente siempre existe la posibilidad de salirse por las ramas. Conste que ni niego ni afirmo ninguna itis, que yo la verdad no sigo las noticias deportivas. Felicidades a los culés. Y gracias al Barcelona, me libran de tener que aguantar los claxonazos y celebraciones madridistas, que siempre va bien para el sueño ;).

26 Juan Manuel Rodríguez, día

Para arqus: Te olvidas de algo, y es que yo no soy el presidente del Real Madrid, ni represento tampoco al Real Madrid. Yo sólo soy un modesto periodista deportivo a quien dejan publicar aquí sus opiniones. Pudiera ser que Juan Manuel Rodríguez tuviera, como tú dices, "barcelonitis", pero... ¿a quién le importaría salvo a mí mismo?... Sin embargo la madriditis del presidente del Barcelona es otra cosa bien distinta porque él sí representa a la institución azulgrana. Cuando yo presida el Real Madrid, recuérdame los artículos que publiqué en Libertad Digital en mayo de 2009. Otro saludo.

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Rojo4: No es lo mismo. Florentino responde a una pregunta que le hacen pero no se mete con el Barcelona, al contrario. Laporta sí se mete con el Real Madrid. Y lo hace justo el día que el Barcelona acaba de proclamarse campeón de Liga. Decidme el nombre de un presidente del Real Madrid que el mismo día que el equipo gana la Liga critique al Barcelona... ¡A Google!

28 arqus, día

En eso tiene Usted razón, y a mi nome gustan muchas de las opíniones de Joan laporta, y pienso como muchos que muchas veces dice cosas que debería ahorrarse. sin embargo, hemos dado un paso adelante muy grande: Juan Manuel Rodríquez reconoce que pudiera ser que tuviera barcelonitis

29 Juan Manuel Rodríguez, día

Para arqus: Vuelve usted a equivocarse. Lo que yo digo es que si yo tuviera "barcelonitis" eso sólo me afectaría a mí. Y ahora le traslado a usted una pregunta: ¿De verdad piensa que algún aficionado de un club que tiene 7 Copas de Europa y 12 Ligas más que el Barcelona puede tener "barcelonitis"?... Ese sí que sería un hecho inédito digno de "Expediente X"...

30 txemafig, día

arqus, con el permiso de D. Juan Manuel Rodriguez. Tambien dice que cuando presida el RM le recuerdes estos articulos. Ni lo uno, ni lo otro. Da un punto de vista y te recuerdo, como muy bien tu mismo dices, que la mejor manera de Laporta, es estar calladito porque en muchas ocasiones mete la pata hasta el fondo.

31 cule1899, día

Si es que es igual lo que haga o diga Laporta, Osiris ... si a Laporta le preguntan por el Madrid y no responde o similar ... según vuestro criterio, también sería una demostración clara de su "madriditis", porque entonces sería que no respondería por el "miedo" que le daría Florentino. Ya me veo un post de Juanma diciendo más o menos: "el pánico que le provoca Florentino a Laporta hace que cuando le preguntan por el Madrid ... ni se atreve a responder". Repito: una contestación de 30 segundos (tirando largo), efectuada con una total normalidad y dentro de un programa larguísimo, donde al final incluso le preguntaron por el primer contrato de Messi, que se firmó en una servilleta de papel ... Se puede criticar su respuesta o no (Laporta muchas veces es criticable), lo que ha dicho, etc. ... pero, hombre, la película esta de que todo lo que dice es por madriditis ... en las circunstancias actuales ... es para mea.rse de risa. Madre mía, que megabarcelonitis que tenéis ... que fijarse en cualquier cosa que haga el presidente del Barça (y luego decís que es al revés). No os pongáis tan nerviosos, hombre ... que no hay mal que 100 años dure. PD: Me voy a ver el pasillo que le hacen al campeón. De hecho, tendrían que hacerle 2 pasillos ...

32 arqus, día

Usted mismo dice en un comentario anterior: "Pudiera ser que Juan Manuel Rodríguez tuviera, como tú dices, "barcelonitis", pero... ¿a quién le importaría salvo a mí mismo?..." No lo he dicho yo. ¿De verdad piensa que algún aficionado de un club que tiene 7 Copas de Europa y 12 Ligas más que el Barcelona puede tener "barcelonitis"?... Sí, lo pienso. Le remito a los 4 puntos de mi comentario número 24. Y usted, ¿De verdad piensa que dedicar los tres posts siguientes a la presentación del presidente in pectore, con un proyecto espectacular, al Barça puede explicarse sin sospechar cierta barcelonitis? ¿Porqué no hay ninguna referencia al Manchester, Inter, Bayern, Liverpool, Milan, etc etc ...? ¿Porqué? Un saludo

33 arqus, día

Por cierto Sr. Rodriguez, creo que aún no ha felicitado a Pep Guardiola. Estaría bién que lo hiciera aunque lo llame como no se llama Un saludo

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Las cosas son como son y no hay que darle más vueltas. 9 Copas de Europa y 31 Ligas por 2 y 19. Por cierto: felicito a "Cruyfito" Guardiola, aunque quien espere que le lave los pies lo lleva claro. Eso se lo dejo a TV3.

35 Osiris, día

En lo que a mi respecta, no, culé. Ya te he dicho lo que me habría parecido una respuesta acorde a la importancia del cargo que Laporta ostenta. Yo no he propuesto que no respondiera, sino que si hubiera dicho algo como lo que yo sugiero, pues hasta le habría alabado. No me tergiverses tú también :))) De todos modos, lo cierto es que por mi parte no le veo mucho recorrido al debate que se propone en el hilo actual. Igual me equivoco, conste.

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: En 30 segundos se pueden decir muchas cosas. Imagina que Obama dice: "Voy a invadir Rusia"... ¿Cuánto se tarda en decir "voy a invadir Rusia"? ¿3 segundos?

37 UrbanMin, día

Felicidades a los culés :-) . Laporta siempre gana con esas declaraciones. Si fichamos, por el victimismo, y si no, porque las presentará como una victoria. Otras "itis" relacionadas con el tema son la florentinitis, la calderonitis y la barcelonitis. Barcelonitis: lo que llevaría al nuevo presidente madridista a fichar a algún crack del Barcelona, despreciando opciones más convenientes deportiva y económicamente. Calderonitis: lo mismo, aunque con el matiz de que se pretende dar puyas al anterior presidente madridista, cuya política (salvo el último año, por florentinitis) no era la de fichar jugadores consagrados, mediáticos y exorbitantemente caros de los que el Barcelona está lleno, por lo que cualquier fichaje culé sería "anticalderonista". Florentinitis: la idea de que todo lo puede, todo lo ficha, y de que eso es bueno para el Madrid y malo para sus rivales independientemente de los resultados. ¡Viva Florentino, aunque pierda! Florentino tal vez tenga "crackitis", o tal vez se le haya pasado ya. Ya dije que tengo esperanzas de que Valdano tenga las riendas, con argumentos reales en vez de publicitarios. Calderón en todo caso está caducado, también como argumento para justificar algo. Al final, retóricas aparte, el problema que nos ha dejado es el de que algunas demarcaciones no están suficientemente bien cubiertas. Eso se arregla fichando jugadores para cubrirlas, no haciendo limpias ni fichando iconos.

38 Rojo4, día

Respuesta a la respuesta de Juanma: Cierto, tiene usted razón en eso. Aunque a ambos les saquen el tema; el uno simplemente responde, mientras que el otro además realiza un ataque que no es necesario.

39 panyvino, día

El Español en Primera!! Enhorabuena a Capaldi y a otros. Los demás que se fastidien.

40 tientos, día

Estoy viendo el fútbol y no me voy a enredar mucho. A mí lo que realmente me gustaría es que el día 28 volviera a darle el pésame a Laporta por la misma razón que lo has hecho hoy.

41 arqus, día

Juan Manuel Rodriguez "Las cosas son como son y no hay que darle más vueltas. 9 Copas de Europa y 31 Ligas por 2 y 19." Efectivamente juanma, son como son Últimos 25 años: RM: 11 ligas 2 copas 3 copas Europa Barça: 10 ligas 5 copas 2 copas Europa Últimos 10 años: RM: 4 ligas 0 copas 2 copas Europa Barça: 3 ligas 1 copa 1 copa Europa Queda pendiente la final de l 27 (faltan 10 días, como diría cule1899: tic tac tic tac ...) Por lo tanto, felicidades al mejor club del siglo XX segun la FIFA Bienvenidos al siglo XXI

42 txemafig, día

muy cierto panyvino Enhorabuena al Español y a disfrutar de Cornella en primera. No sabes lo que me alegro. Cule... todo no pude salir bien, lo siento pero un año mas, el Español en primera. Se que te duele en tu interior :):):):)

43 Juan Manuel Rodríguez, día

Para arqus: Ni tú ni yo sabremos qué club de fútbol es designado el mejor del siglo XXI. Nos moriremos, espero que muy tarde, con la referencia de que el Real Madrid es el mejor club del siglo XX. Pero apostaría a que la historia se repite en el siglo XXI. Por cierto: ¿Te has dado cuenta de que nos das la bienvenida al siglo XXI con 9 años de retraso?

44 arqus, día

Sí juanma sí me doy cuenta, pero es que soy nuevo aquí y ya sabes que procuro ser educado (je je). Mas vale tarde que nuca! Ostras, te imaginas que el año 2100 aún estuvieramos aquí discutiendo de futbol (y de vez en cuando de otras menudencias). Ojalá. No sé como irá la historia en el siglo XXI (yo no apuesto). Bueno, sí, apuesto a que el 2100 ya no se hablará de si Raul es titular o no (supongo...) Un saludo

45 quasimod, día

Muy bien, Juanma, muy bien. Has dado en el clavo. Laporta es NAZIonalista del fútbol, ya sabes, lo de "El Barça es mes que un club". Entonces aplica en el fútbol lo que los políticos NAZIonalistas a la política. Sólo saben representar el papel de víctimas, porque saben que así, dando lástima. sacan más. Y mira que llevan sacado del resto de España. Y piensan, en su ignorancia aldeana, que los demás estamos pendientes de ellos. No hay que darle más vueltas, el señor Laporta tiene que viajar un poco más, así se curaría de esos tics NAZIonalistas. Ya se lo recordó a sus coetáneos en la primera mitad del pasado siglo un ilustre escritor catalán, Josep Plá: "El NAZIonalismo es una enfermedad que se cura viajando". Pues eso. Ni p... caso a Laporta. No lo merece.

46 cule1899, día

arqus: Como llevas poco tiempo, te has perdido unos momentos "inolvidables" del blog. Los recupero en honor a ti ... y a los nuevos culés. Argumentario "culé" cuando los madridistas te hablen de los títulos conseguidos durante la PostGuerra ... 1º - Cuando te hablen de las 9 Copas de Europa (de hecho, son 6 Copas de Europa + 3 Champions), diles que 6 son en blanco y negro y tienen la misma importancia que las Recopitas, Copas de feria y Copias Latinas del Barça. En color, vamos 3-2 (y espera el 27 ... tic tac tic tac). Y por eso Juanma está tan nervioso ... 2º - Las ligas ... Tres cuartas partes de lo mismo (pero ... sobretodo ¡no hables de Franco! ... ni se te ocurra insinuar que el Madrid ganó en los 60 todas las ligas (menos 1), porque era el equipo del régimen. ¡Ni se te ocurra pensarlo! Ya te digo yo que eso es una falsedad como la copa de un pino :):):)). 3º - Los números se hacen desde 1991, tal como dice la IFHHS ( ... hacía tiempo que no hablaba de la IFHHS). Verás que vamos primeros desde 1991 a 2008 (y no cuentan este año) y que el Madrid tiene un meritorio 5º puesto. En el link adjunto, se pone la clasificación y el porqué de la misma http://www.iffhs.de/?bd4d443d0b803e8b40384c00345fdcdc3bfcdc0aec28d6edbe1d 4º - Como remate final, les dices que si las Copas de Europa, por razones de edad, aparte del No-Do, las han visto en algún sitio más ... Juanma te dirá que sí, que las ha visto en el Museo del Madrid, donde me invitó a ir en su momento con él a verlas (no es broma) y yo acepté si el Barça gana la Champions (y no es broma tampoco) :):):) PD: ¿Ahora entiendes porqué soy el culé "malo" del blog? De aquí viene todo :):):) PDII: Supongo que después de esto ... volverán los apelativos "cariñosos", peticiones de expulsión, etc ... :):):) PDIII: Menos mal que el Madrid ha aguantado un poco la Liga ... Joer, que muermo de partido sin ninguna emoción (después de tantas emociones vividas).

47 flintoff, día

Juanma y resto del blog: Aquí tiene usted su intervención en TV3, es partir de 3m 20 sec http://www.youtube.com/watch?v=-CLksFUN23M

48 Osiris, día

No, malo, no... Resulta difícil definir a alguien que, con tal de minimizar los éxitos históricos de su rival, desprecia los propios. No sé, después de mucho pensar y darle vueltas al asunto, se me ocurre que se podría calificar como ridiculé. :):):)

49 fridomlo, día

Dado que en este blog escriben aficionados del Barcelona (no sé si en los blogs de barcelonistas escriben madridistas), quería decirles a todos ellos que me alegro mucho por ellos porque lo que está haciendo el Barcelona es algo espectacular y así, como buenos deportistas, hay que reconocerlo. Pero no me alegro por el Barcelona actual dirigido por un señor radical y demagogo que ha mezclado política y deporte de una manera descarada y que tiene una idea excluyente de todo lo que no sea nacionalista catalán. Si alguien no me cree, ¿cómo se explica entonces aquellas pancartas en las que se podía leer aquello de "Catalonia is not Spain" y que era consentido por el presidente hasta que la UEFA lo prohibió? Más recientemente tenemos el caso de la pitada a los reyes y al himno nacional. Se sabía que se iba a producir algo así porque se pudo leer en los periódicos y escuchar en las radios días antes de la final. ¿Hizo el señor Laporta alguna declaración en la que pidiera a los hinchas del Barcelona que no actuasen de esa manera tan poco respetuosa con los reyes y con TODOS los españoles? Yo no la he visto recogida en ningún sitio si así ha sido. Así pues, creo que el post de hoy de Juanma es acertado, aunque cuidado quasimod: utilizarán esa expresión de NAZIonalista para hacerse las víctimas.

50 Osiris, día

Por cierto que precisamente durante la postguerra, los equipos que lograron títulos fueron los periféricos: Valencia, Barcelona y Ath. Bilbao.

51 Pablo1, día

cule1899: con tu comentario #46, tan sólo demuestras dos cosas: 1.- tu simpleza. 2.- tus intenciones en este blog.

52 Osiris, día

Hay pruebas de lo que digo en el 50.

53 Juan Manuel Rodríguez, día

Para flintoff: Muchas gracias. Está muy bien. Es gracioso.

54 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Lo que tú quieras, pero 9 para un lado y 2, que podrían ser tres o seguir siendo dos, para el otro. Una diferencia de +7, que podría ser +6 o seguir siendo +7. Casablanca también es en blanco y negro y es mejor película que El Señor de los Anillos, que es en color. ¿Y?... Tic tac tic tac tic tac...

55 cule1899, día

Juanma ... Mallorca 2 - Barcelona 1 ... ¡Hay liga todavía! Aunque las matemáticas digan lo contrario ... veo el gran tiburón blanco ... una gran aleta que todavía posibilita el milagro :):):) PD: Sí que es gracioso, sí ... el corte. Y encima con la reacción posterior de ... ¡Laporta!. PDI: Y veo que te lo has tomado bien ... Y que tienes sentido del humor ...

56 Osiris, día

A lo importante: el Barcelona está a cuatro goles de igualar el récord del Madrid de Toshak. Faltan dos partidos y una final de Copa de Europa de por medio. Pensaba que el único que falla goles es Higuaín, pero parece que Etoo le disputa el mérito.

57 Osiris, día

Rectifico: está a tres de igualar y a cuatro de superar.

58 Pablo1, día

Diferenciar unas Copas de Europa de otras por la calidad de las imágenes televisivas es (no me cansaré de decirlo) una de las mayores estupideces que suelen utilizar los seguidores culés en su vano intento de menospreciar al Madrí.

59 tientos, día

Bueno pues un apunte a cerca de Laporta y Florentino. No se sabe lo que va a ocurrir en el futuro, lo que si sabemos es lo que ha ocurrido en el pasado, y lo que ha ocurrido es que el Barça de Laporta hundió en la miseria al Madrid galáctico de Florentino. ¿Estamos de acuerdo? Por otro lado cuando las cosas se le pusieron feas al Barça de Laporta, a diferencia de Florentino que salió corriendo como las ratas cuando se hunde el barco, Laporta aguantó el chaparrón y reflotó el Barça de la forma que todos hemos podido ver. Si Bojan hubiese fallado los goles que hoy ha fallado Eto'o, no lo hubiesen dejado volver a Barcelona.

60 txemafig, día

Gracias flintoff por el enlace. Me hizo mas gracia ahora que cuando lo vi.

61 Osiris, día

Bueno, Tientos, el Valencia de Benítez, el Centenariazo del Depor y el Mónaco de Morientes también contribuyeron a la caída del Imperio jeje. Respecto a tu segundo párrafo: Florentino no salió corriendo, sólo preparó su regreso.

62 cule1899, día

Pablo ... no es por la calidad de las imágenes televisivas. Eso es una broma. Es porque era otra competición. Antes se jugaba sólo Campeones de Liga, con lo que con un buen sorteo, llegabas a semifinales jugando sólo con equipos flojos (los que ahora quedan eliminados en la fase previa (los del Este) o en la liguilla inicial). Para mi, nivel similar a la Recopa (que es la que podía jugar el Barça ... y solían ser los segundos equipos de los respectivos países que no solían jugar Champions). Hoy, en Champions, hay 4 ingleses, 4 españoles, 4 italianos, etc. y, para llegar a la final, te encuentras a partir de octavos (donde cae el Madrid actual año tras año) con un equipo fuerte; sino, te cae un alemán o italiano en cuartos; sino, te cae un inglés/italiano en semis y de postre, otro inglés en finales. Que la UEFA la considere la misma competición, vale ... pero para mi no lo es ... Ganarla hoy es muchísimo más difícil que antes. Por eso hablo de 6 + 3. 6 de un nivel y 3 de otro nivel ... Para poner un ejemplo, hoy veo absolutamente imposible que un equipo gane 5 Champions ... Ni el Milan de Sacchi que ganó 2 seguidas (y único en hacerlo hasta ahora). Valen más las 3 alternas del Madrid (98-00-02) que todas las otras 6 juntas ... para mi. Tientos: Eto'o, cuando está para la Bota de Oro, ya sabemos lo que pasa ... :):):) Menos mal que Roma no cuenta para el pichichi/Bota de oro, que si no, mejor incluso que no jugara ... :):):)

63 flintoff, día

El Barça tiene madriditis como demuestran los cánticos de mis vecinos con el tercer gol del Villareal: "Madrid cabrón, saluda al campeón", cántico que repitieron miles de personas en Plaza Cataluña. Esta madriditis es normal ya que por historial el Madrid es el equipo número 1 de España. Eso sí, el Madrid no se puede despistar y podria fijarse en lo que le ha pasado el Liverpool, cuando llego Ferguson dijo que queria echar al Liverpool del puto pedestal (estaban a 2 Copas de Europa y 11 ligas), 20 años despues el ManU ya les ha empatado en ligas y si ganan en Roma ya sólo le falta 1 Champions por igualarles.

64 panyvino, día

El blanco, el blanco y negro y el blanco y los colorines. Desde siempre, desde que empecé a distinguir los colores en lo más temprano de la vida, el blanco siempre fue significativo, quizá fue el primer color que vi pues blancos eran los primeros ropajes que vestí. Según me comentó mi madre que años después todavía guardaba esas primeras prendas con las que nos vistió a todos sus hijos según íbamos naciendo, hasta seis, cinco varones y una niña. Incluso Blanco es uno de mis apellidos. De blanco hice la primera comunión, vestido de almirante. De blanco jugaba en los equipos del colegio y del instituto, casualmente era la camiseta interior de invierno reconvertida en indumentaria deportiva ¡aquellos tiempos¡ las botas eran de plástico duro, un martirio. En la televisión, allá por el 64, veía algunos partidos en la tele en casa. Todos éramos del Real Madrid. Hasta los gatos y el perro lucían el color blanco. El color de la camiseta de mi queridísimo equipo ya en aquellos entonces era blanco y el pantalón blanco también y las medias también. Todo blanco. La tele era como todo el mundo podrá imaginar una Telefunken, y nuestro Madrid lucía su color BLANCO y eso que la tele era en blanco y negro. El color de mi Madrid no engañaba en la tele. Los demás equipos no se sabían el color que eran, todos salían en tonos del gris al negro, o vaya usted a saber qué clases de color eran, yo los veía a todos igual unos con las rayas más anchas que otros pero grises al fin y al cabo. Sigue….

65 panyvino, día

Sigue…. El blanco, el blanco y negro y el blanco y los colorines. Cuando ganábamos las copas, cualquiera que fuera, pues lo mismo daban las de la Liga que las de la Copa de Europa, que las Continentales, todas tenían el mismo color: metálico brillante. La verdad es que a los demás equipos se les veía muy feo el color ese gris que llevaban. Allá por el año 76 creo ya teníamos televisión en colorines, y también veía los partidos que echaban. El Real Madrid, nuestro Real Madrid, ¡oh cosas de la ciencia! seguía luciendo un esplendoroso color BLANCO en todo su equipo. Los demás equipos habían cambiado su color grisáceo, gris, negro, o vaya usted a saber, por unas camisetas con colorines, que la mayoría de las veces se veían emborronados entre tanto pixel de la pantalla del televisor. La verdad, pese a tanto colorín, a mi me seguía fascinando ese color tan blanco y reluciente. Ah, y mira por donde, las copas que seguía ganando y las que había ganado anteriormente salían también con ese color metálico brillante. EXACTAMENTE IGUAL, que en nuestro antiguo televisor en blanco y negro. Vienen ahora unos señores, diciéndome que lo que yo veía en colores verdaderos en mi televisión de blanco y negro, no son los mismos que los de mi televisión de 37 pulgadas LCD que tengo en el salón. SON EXACTAMENTE IGUAL DE BLANCO Y METALICOS BRILLANTES QUE ENTONCES. Estos señores quieren quitarnos los colores, colores que siempre hemos visto BLANCOS antes y ahora y siempre. Nos lo quieren cambiar los que se cambiaron a los colorines, los que eran de verdad en Blanco y Negro. Pues… va a ser que no señores de la oscuridad. BLANCO. Inmaculado, antes y ahora y mañana.

66 Osiris, día

Buena apreciación: hay que seguir siendo competitivos y no se puede minusvalorar al Barcelona. El ejemplo inglés que pones es muy significativo. Lo único que el Manchester estaba a tres Copas de Europa del Liverpool.

67 Osiris, día

El 66 era para flintoff. Ah, el Cádiz va ganando en Carranza (1-0, Toedtli) al descanso frente al Real Unión de Irún en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda A.

68 flintoff, día

Cule1899, el Barça sólo ha ganado una Champions, la de Wembley fue la ultima Copa de Europa con dicho nombre. Copa de Europa: No puedes despreciar esos triunfos. En primer lugar, la Recopa la jugaban los campeones de Copa, no los segundos. Antes la calidad futbolística estaba más repartida. Equipos que hoy no nos dicen nada (hungaros, checos, portugueses (en el Benfica jugaba un tal Eusebio), Ajax (un tal Cruyff), etc..) estaban en primera linea europea y los de las ligas que ahora llamamos grandes no eran tan potentes. Asi que la competición estaba más igualada, si lo comparamos con la competición actual donde hay equipos que tienen 10 veces más presupuesto que otros, la comparación es vergonzante Sólo jugaban los campeones, asi que para ganarla, necesitabas 2 buenos años, uno en el que ganabas la liga y otro en el que ganabas la Copa de Europa, por esta regla, el Barça este año jugaria la UEFA ya que el año pasado ni ganó liga ni copa. La forma de competición impedia tener dias malos, un 3-0 en un pais del Este y no habia forma de remontarlo en casa, ahora puedes perder varios partidos en la liguilla y no pasa nada. Y si ves el historial de ganadores comprobarás que no hay ningún ganador de suerte y si hay algún finalista lo podemos comparar con el Monaco de Morientes. Sé que lo que yo diga no cambiará lo que piensas, pero tenia que intentarlo :)

69 HeiaSafa, día

Culenosecuantos Tú no eres el Culé malo del Blog... Eres el culé al que le gustó Ángeles y Demonios... No hay más preguntas, señoría (y ahora, culminemos: ;) ;) ;)

70 flintoff, día

Osiris, estoy medio viendo el partido por internet, me extraña que no hayais llenado el estadio. Por cierto, una vergüenza que los horarios de la semana que viene no se sepan hasta el lunes a mediodía, ¿no se dan cuenta los de la LFP que hay aficionados que se quieren desplazar a los estadios y necesitan saber el horario con mucha anticipación? Los de la LFP tratan a los aficionados como si fueran borregos y luego se quejan de que no vayamos a los estadios, esto en la Premier no pasa.

71 Osiris, día

Ya, flintoff, trabajo cerca del estadio y no hay tantos coches. Ah, si el Manchester gana seguirá estando a una Copa de Europa del LIverpool.

72 cule1899, día

Flintoff: no desprecio los triunfos de las Copas de Europa ... hay que ganarlas. Simplemente digo que están a un nivel inferior a las actuales Champions ... Heiasafa: Me encantó Angeles y Demonios ... además, si sabes leer los signos, es un anticipo además del 27 de Mayo ... Lugar: Roma Angeles: FCBarcelona Demonios: Manchester (Diablos Rojos) Y al final ganan los Angeles ... Sólo hay que seguir las pistas :):):) Hasta mañana

73 HeiaSafa, día

Perdona, ¿En esas novelas, no son los "Ángeles" los que hacen trampas y engañan a la gente? ;) ;)

74 flintoff, día

Osiris, ¿alguien tiene alguna duda que el ManU no ganara el dia 27? Estaba de broma..:)

75 flintoff, día

¡Que grandes Faubert y Drenthe en Villareal! http://www.youtube.com/watch?v=cUEVIyhpzY0

76 apoloXI, día

Ay, Juanma... Típica felicitación madridista cuando es otro quien gana, sobre todo si se trata del Barça: "Enhorabuena, este año sois los mejores...pero tenemos 31 ligas y 9 copas de Europa...(etc.)". Esto me recuerda al general Pétain. ¿Tú crees que las medallas ganadas en el campo de batalla -sobre todo la Guerra del 14- bastaron para librarse de ser juzgado por colaboracionismo, tras el final de la Segunda Guerra Mundial? Sólo le sirvieron para evitar la horca y acabar sus días en prisión... ¿Tú crees que a los madridistas menores de 50 años (muchísimos) les basta como consuelo oir las grandezas del club de sus amores de cuando iban en pañales y no sabían lo que es un balón? Déjate de postales de felicitación con acuse de recibo en la que conste "el careto de los culés tras leer 31 ligas y 9 copas de Europa...". ¡Venga ya, co.ño, o acaso te llamas Roberto Gómez o Tomás Roncero!

77 Pablo1, día

apoloXI #76 Me gustaría, si me lo permites, aclararte algunos conceptos como madridista que soy: Nací en el año 1971; por tanto, no vi en directo esa época dorada de Di Stefano, Gento, Puskas, Rial, Lesmes, Kopa o Bernabeu. Pero sí he visto otras muchas épocas ilustres: a gente como Camacho, Miguel Ángel, Juanito, Santillana, Del Bosque, Stielike, Maceda, Gordillo, Butragueño, Míchel, Sanchís, Hierro, Hugo Sánchez, Buyo, Laudrup, Redondo, Mijatovic, Suker, Roberto Carlos, Seedorf, Zamorano, Raúl, Casillas, Zidane, Ronaldo, Beckham y Van Nistelrooy, entre otros tantos centenares de jugadores. Todos esos grandes jugadores (algunos de ellos verdaderas leyendas del Fútbol) no han jugado en el Real Madrid por mero capricho, sino por la certeza del Prestigio: el Prestigio de formar parte del, probablemente, el mejor Club de Fútbol de la Historia (te admito, si quieres, colocarlo entre los 4 ó 5 mejores de la Historia). Dicho Prestigio no viene por ciencia infusa sino, precisamente, de esas 9 Copas de Europa, 31 Ligas, y otros muchos títulos conseguidos a lo largo de más de 100 años de existencia. Viene de un espíritu de Club ganador, por el cual, siempre que no se gana, la sensación es de Fracaso sin paliativos. Hablas de los madridistas menores de 50 años. Yo lo soy. Y la mayoría de madridistas que conozco también lo son. Y, créeme, TODOS, absolutamente todos, sentimos como propia la grandeza del Madrí de "cuando íbamos en pañales". De alguna manera, somos herederos de esos logros, herencia la cual trae consigo la exigencia de que nuestro Club se supere más y más cada año. Otro detalle: como madridista que soy, y habiendo conocido a muchísimos otros madridistas en mi vida, te garantizo que nunca, ninguno, bajo ninguna circunstancia, en las buenas y en las malas, nos hemos sentido "a remolque" ni del Bará ni de ningún otro equipo del mundo: somos el Real Madrid, apoloXI. No necesitamos otro referente que nosotros mismos. (sigue)

78 Pablo1, día

(viene de #77) Esa última frase, pronunciada nombrando a la mayoría de otros clubes, puede sonar pretenciosa e incluso ridícula: pero no es así cuando se dice "somos el Madrí, y no necesitamos más referente que nosotros mismos". Y ese derecho a mirarnos tan sólo a nosotros, y ser fieles a lo que somos, nos lo hemos ganado a lo largo de los años...contando también con aquellos Títulos tan menospreciados por quienes no comprendeis el espíritu. Por último, señalar que te equivocas cuando dices "Típica felicitación madridista cuando es otro quien gana, sobre todo si se trata del Barça". Los madridistas, cuando felicitamos a otro equipo por sus victorias, tan sólo decimos "enhorabuena". No nos hace falta más: nosotros sabemos lo que hay,ellos también lo saben, y todo el mundo en paz. Ahora bien: si nos dicen "nos mirais, nos mirais, teneis complejo, obsesión, teneis barcelonitis"..entonces levantamos la ceja, media sonrisa..y ahí es cuando decimos "pero, alma de cántaro,¿cómo vamos a tener complejo por un club al que sacamos 7 Copas de Europa y 12 Ligas?" Por favor, asúmelo, apoloXI. No es prepotencia: es que somos el Madrí.

79 percival, día

Tengo que felicitar al señor Rodríguez por su caballerosa felicitación a Pep Guardiola y el consiguiente reconocimiento a sus méritos como entrenador debutante. Uno pidió este reconocimiento hace meses pero el señor Rodríguez lo ahorró coherentemente, siguiendo su pauta resultadista, bajo la premisa de que en esas fechas el Barça aún no había ganado nada. En cuanto a Laporta, los barcelonistas lo tienen demasiado fácil para defenderle de la crítica. Precisamente cumple esta temporada el tiempo que estuvo FP al frente del Madrid. Ha ganado más títulos, no ha gastado ni la mitad de dinero y ha fichado más jugadores. A lo que se añade un importante hecho: a su sexto año FP dejó una plantilla envejecida y necesitada de una drástica y costosa obra de renovación en tanto que el FCB actual es un equipo joven, plagado de canteranos y, se supone, con un futuro rutilante. Se supone porque esto es fútbol y el Madrid es mucho Madrid. Y más si va a tener a Kaká, Ronaldo, Silva, Villa, Alonso, Cesc, Ibrahimovic y alguno del Barça. Un plantel ideal para que el emblema explaye su condición de mejor jugador de España y nos quitemos del medio a ese argentino bluff sobrevalorado que ha osado hacer mejor temporada que él.

80 credence, día

juanma, Hoy tampoco toca hablar de Abel. Abel 29 puntos en 15 partidos Aguirre 32 puntos en 21 partidos.

81 percival, día

Enhorabuena, Credence. Bilbao y Almería parecen a priori, escollos salvables para SuperForlan. Con el Atleti nunca se sabe, pero ya entreveo la felicitación juanmista a Abel. Por cierto, fuera de topic, qué chispa calificativa la de Raúl del Pozo para con los blogueros. Sanguijuelas y monos con ordenador, dice.

82 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Abel no da para un artículo. Ni se lo merece tampoco. Se lo dedicaré el día después que él responda a lo que desveló en su día Popular Televisión acerca del presunto amaño de un Athletic-Levante. En cuanto él responda a eso, yo intentaré dedicarle un artículo haciendo algo que nunca hago: rellenar. Porque el nombre que aparecía en aquella grabación, tal y como yo lo recuerdo, no era el de Aguirre, ¿no?...

83 cule1899, día

Pablo1: pues yo creo que la barcelonitis es eso precisamente: tener que recurrir a títulos prehistóricos (y, en tu caso ... prenatales) para disimular y negar la actual inferioridad del Madrid. Una cosa es tener historia y otra refugiarse en el pasado para huir del presente ... Pero bueno ... todo son opiniones. Percival ... de hecho, fue llegar Laporta y Florentino no ganar nada. De todas formas, a Laporta le queda un año (por estatutos) ... y los culés le vemos amortizado. (Eso sí, si gana Champions, pasará a la historia como el mejor presidente por títulos/años ... si no lo es ya). Florentino deberá medirse con Sandro Rosell o Ferran Soriano Joer, cuanto fichaje ... incluso Ibrahimovic. A ver los que acaban viniendo ... Por cierto, ¿alguno del Barça? ... ¿Gudjohnsen, Hleb? ... Si no aclaras más :):) El que parece que puede venir es Wenger ... Este me gustaría, la verdad ... Al menos alguien que plantea gusto por el fútbol ... Credence: felicidades. Yo, como buen culé y antiperico (txemafig ... no se puede tener todo ... que bajara el Español este año ya hubiera sido el acabose), me cae especialmente simpático el Atlético de Madrid. Aunque más vale esperar un par de jornadas más ... Pobre Juanma, como remate, ya sólo le falta que Abel deje a Emery sin Champions ...

84 percival, día

Hombre, si Guardiola no para un artículo (bueno, dio para uno pero era despectivo), si el seleccionador que nos hizo campeones de Europa no da para un artículo (bueno, dio para algunos pero eran despectivos) ¡cómo va a dar Abel para un artículo! Ese honor está reservado para los grandes: Aguirre y Emery. Tan cierto como que Ronaldinho es mejor que Messi y Raúl superior a Robben e Higuaín juntos.

85 percival, día

Culé, no creo que haya que recurrir a la prehistoria: en esta década el Madrid ha ganado más ligas y Champions que el Barça (aún podéis empatar en este apartado). Año histórico del Barça pero ya lo podemos menoscabar con tus argumentos: algún día será prehistórico y algún forofillo del futuro podrá decir que cuando jugaba Messi la tele era en dos dimensiones y los títulos eran más fáciles. No pidas reconocimiento para tu gran club, que por cierto le sobra por todos los costados, si eres mínimamente incapaz de reconocer la grandeza del otro gran club de España.

86 erzuru, día

Buenos dias. En esto de los presidentes, niego la mayor. No creo que un presidente hunda nada en el equipo contrario, más bien creo que los que se hacen el harakiri son los propios presidentes, por las razones que sean. Gaspart se hizo el harakiri, no utilizando correctamente los 10.000 millones de pelas que le dejó FP en caja y contratando a Van Gaal. Florentino después se hizo el harakiri no rejuveneciendo la plantilla y prescindiendo de jugadores como Makelele sin fichar sustitutos idóneos. Laporta, en las dos temporadas anteriores, con una plantilla bastante mejor que el Madrid, permitió el cachondeo y el descojone. Y de Moncho...qué decir de Moncho...no sé si se ha hecho el harakiri o se lo van a hacer en algún tribunal, eso sí, al club le ha asestado una puñalada trapera que ya veremos en que queda. Y dudo mucho que el acto de Laporta de agarrarse al cargo con el 60% de los socios en contra, cual garrapata canina, se un acto de heroicidad. Más bien creo todo lo contrario. También dudo mucho que el hecho de dimitir de FP sea un acto de cobardía...no sé yo si los cobardes son capaces de admitir errores y dimitir. Puede que se equivocara, puede que no. Puede que eligiera mal el momento, puede que no. Puede que estuviera harto de galácticos, puede que no. No lo sé, lo que no tengo nada claro es que fuese por cobardía y abandonase el barco como las ratas como he leido más arriba. En cualquier caso si el resurgir del Barcelona está fundamentando, en parte, en la dejadez de Florentino durante su trienio negro, hemos de concluir, siendo coherentes, que el amigo Moncho, con sus extraños y caros fichajes y sus rarísimas maniobras, no es que haya ayudado al resurgir del Barça, es que solo le ha faltado pasarse por la sala de trofeos del Bernabeu y regalarles un par de Champions. ¡Con lo fácil que lo tenía el amigo Moncho el verano pasado!...y ahora, cómo se ve...empitonado por los tribunales y fuera del Madrid. Un saludo.

87 cule1899, día

Percival ... no tengo ningún problema en reconocer la grandeza del Madrid ... absolutamente ninguno ...

88 credence, día

juanma, buen argumento....si no fuera porque cada vez que el equipo de Abel ha perdido un partido le has dedicado un artículo. El Atlético entrará o no en Champions, pero Abel ya ha conseguido mejores números que Aguirre en esta temporada. Además le ha ganado al Barcelona (jugando al fútbol), Valencia y Villareal y ha empatado en el Bernabeu. En esos cuatro partidos ha habido más fútbol que en dos años y medio de Aguirre.

89 credence, día

cule, a mi el Barcelona me cae igual de mal que el Madrid. Y el Español me cae simpatico. Viví unos años en Barcelona y me parece impresentable el trato que se le da ahí al Español y sus seguidores, que curiosamente me dieron la sensación de ser mayoritariamente barceloneses.

90 erzuru, día

A próposito de Florentino: no se a que jugadores fichara o desfichara. Sí parece que se va a gasta un pastizal. En algunos sitios hablan de 250 millones de euros. Y ya he oido y leido en varios sitios interrogantes sobre la procedencia de tal dineral. Si fuera cierto lo de los 250 millones de euros, yo, como simple aficionado, diría que es una inversión muy ajustada a lo que necesita el Madrid ya y no dentro de tres años. Entendería que no hicieran tal inversión, porque nadie se gasta ese dinero el primer año...y menos un club de futbol que ni es sociedad anónima. Pero si fuera por necesidades...250 millones de euros, hasta me parecen pocos. La solución al misterio de la procedencia de la pasta (si es que terminan gastándose ese dineral) está guardado en el mismo sitio que la solución al misterio de la excelente preparación física de los jugadores del Barcelona. Yo que Florentino le cambiaba a Laporta secreto por secreto.

91 Capaldi, día

Dice el anfitrión: “Es increíble pero el Barcelona se proclamó oficialmente campeón de la Liga española a eso de las doce menos cuarto de la noche del sábado 17 de mayo y no se había cumplido aún la primera hora del domingo 18 cuando Joan Laporta ya estaba hablando del Real Madrid” ¿De verdad le parece increíble, Sr.Rodríguez? A mí me parece el mismo plato de siempre mil veces recalentado. Nada nuevo. La enésima demostración de que el barsa será siempre el eterno segundón obsesionado con el Madrid fue el hediondo programita que ofreció tv3 la noche del sábado, dedicado casi por entero a mofarse del club blanco; un despropósito tan vomitivo como previsible que siguió embobada la muchedumbre concitada en la Plaza Cataluña a través de enormes pantallazos y sonido hipermegasuperenvolvente ¨katicagues¨; un espectáculo siniestro a mayor gloria del ídolo búlgaro Stoichkov o Stoitxkov (a ver si se aclararan), la cantante Beth (que sufre un grave problema de halitosis) y del ¨actor¨ Joel Joan, fétido pijito subvencionado que tuvo la desfachatez de cerrar el chou con un sonoro: Visca el Barsa i Visca Catalunya Lliure! Ahora añaden el “Lliure”, por si algún boderline aún no se ha enterado de qué va la vaina.

92 cosrroes, día

Culé. Los supuestos argumentos que recomiendas utilizar para discutir con los madridistas no son argumentos. Son las tontadas que demuestran que los barcelonistas, independientemente del momento más o menos feliz que viva vuestro equipo, tenéis un complejo de inferioridad de caballo respecto del Real Madrid.

93 Capaldi, día

El Español? Bien, gracias. La permanencia está un poco más cerca y los mamporreros del "Servicio de Limpieza" siguen retorciéndose en su ciénaga. (39) Muchas gracias, panyvino. Tiene usted uno de los mejores nicks del lugar, supongo que ya lo sabe. Le deseo todo lo mejor.

94 erzuru, día

Cosas como las que cuenta Capaldi, solo demuestran una cosa. Y todos sabemos qué es. No vale la pena darle más vueltas al asunto. Eso no se borra ni así se restriegue con un estropajo de aluminio. Como socio del Madrid, siendo totalmente sincero, esas alusiones lejos de ofenderme, me reconfortan. Ahora nos venden las bondades de un supersistema, de una superestructura, de una superidea en la que se basa la cosa ésta del único fútbol posible. Es una milonga más que se la creará el culerío y demás profetas del "furgol". LO cierto es que a Laporta se lo quisieron cepillar los socios hace menos de un año y si no se fue porque el muchacho anda justito del concepto dignidad. Lo cierto es que no hace ni dos años, se ficharon a sus galáctico a golpe de talonario, el intelectual Henry, a golpe de talonario como hace todo hijo de cristiano. Que digo yo que tan bueno no será. Ni superideas ni superleches. Tres cosas sustentan el asunto: la dejadez de Florentino en su trienio negro, el apoyo a Villar y la cosa pastosa, maloliente y cutre que el Madrid ha tenido de presidente en el último trienio. (Como bien se habrá posidido observar, no he hecho mención a la cuestión de los superatletas). Una cosa a favor siempre les reconoceré: el trato a la cantera. Nosotros los vendemos. Viendo ayer algunas de las cosas que le hizo Jurado a Alves, uno entiende perfectamente el motivo por el que Mijatovic no ha dimitido todavía...y también se entiende el motivo por el que una de las primeras cosas que hizo fue vender a este chico al eterno rival de la misma ciudad, cosa nunca vista en la historia del mundo mundial del "furgol". Grande Español, por supuesto.

95 erzuru, día

Estoy espeso hoy, cosas de las pastillitas de la alergia que te dejan grogui, espero que se me entienda aunque esté muy mal expresado.

96 Capaldi, día

(95) Se le entiende perfectamente, erzuru. Cristalino. Su 11 con fecha de ayer también se entiende a la primera. (76) apoloXI, tampoco viene mal que de vez en cuando se le de un repasito a la historia, hombre. Ya sé que en este cementerio tan distraído llamado mundo circulan dos clases de hombres: quienes hacen la historia y quienes la padecen (pobres culés,siempre luchando contra los hechos!), y que es preferible ser magnánimos en la victoria y no dar pábulo a la burda humillación del rival, pero dado el comportamiento de éste, ofuscado en ir siempre contra la evidencia, bienvenida sea la contundencia de los números, la historia real (y la histeria culé que le acompaña); bienvenidas las testarudas imágenes en color, en blanco y negro y toda la amplia gama de grises, para que Lapuerta y sus criaturillas se sientan tentados a abandonar el vicio de compararse -inútilmente, insisto- con El Más Grande. Obras son amores y en el camino nos encontramos. (Y hablando de comparaciones odiosas… meter al anfitrión en el saco do moran Gómez y Roncero, ese par, me parece un insulto que podría haberse evitado. Sincera-mente)

97 Rojo4, día

¡Uf! En la lista de posibles fichajes veo sólo delanteros y algún centrocampista. Pobre defensa, ¿será el Madrid un coladero? :P. Porque me parece a mí que la defensa va a necesitar refuerzos, ¿no?. Y Arsene Wenger diciendo que FP tiene un proyecto muy grande y muy interesante para cualquier entrenador, diciendo que le dejen ser discreto sobre el asunto en vez de negar reuniones con FP y diciendo que "generalmente" él acaba los contratos. Pero me parece a mí que es más una forma de presionar al Arsenal para que le den más fondos para fichajes que realmente querer venir.

98 Capaldi, día

GRANDES MOMENTOS DEL BLOG DE JUANMA PRESENTA… 17. HeiaSafa, día 10 de Mayo de 2009 a las 22:01 Juanma, me has vuelto ha decepcionar pasándote con armas y bagajes al valdanismo/santisegurolismo: Seamos sinceros: el Madrid NUNCA será aclamado por su juego como el Barsa de este año. NUNCA. Porque NUNCA alcanzará la unanimidad que ha tenido el Barsa 2008-09. ¿Porque nunca jugará tan bien? NO. Simplemente, porque, por muy bien que juegue, JAMÁS los antimadridistas (y sobre todo la prensa) reconocerán que juega de forma excelsa. Por tanto, en la vida veremos un Madrid como el Barsa de este año: nunca será reconocido así, por muy bien que lo haga. Así que, a la hora de planificar, dejémonos de sexos de ángeles y falseados debates "estéticos". El Madrid ha de ganar, ganar y ganar. Jugando Muy bien (que será simplemente bien por lo anteriormente expuesto), bien (que será regular, ver ante) o regular (que será mal).

99 Nottias, día

Me resulta sumamente gracioso como a un señor, Joan Laporta, se le encumbra en el momento actual como uno de los mejores Presidentes de la historia del Barcelona por los propios aficionados, prensa y entorno culé, alabando sus excelencias y glorificando el insigne proyecto deportivo que ha encabezado. Sin embargo, un año antes, ese mismo entorno despotricaba contra todo lo que este buen hombre hacía y deshacía en el Barcelona, se le acusaba de haber cometido los mismos errores que Florentino al haber permitido demasiado a "los 4 fantásticos", de estar más pendiente de sus ambiciones políticas, de utilizar sus contactos en el Barcelona para hacer negocios con su despacho, etc, etc...todo el entorno que hoy le aclama como un Mesías responsable del mejor Barcelona de la historia, hace un año pedía cabeza de Laporta con patatas en cualquier corrillo culé. ¿Cómo se puede tener la poca coherencia de, un año antes pedir la cabeza de este señor y pregonar a los cuatro vientos su pésima gestión deportiva, y ahora aclamarle y felicitarse por su proyecto cuándo no se lo cargaron hace un año de casualidad?. Y, para más inri, ¿cómo se atreven a dar lecciones sobre el sistema implantado en el Barcelona, para que aprendamos los merengues, cuándo hace un año querían cargarselo?. Muchas gracias a los culés por sus sabios consejos, pero al Madrid no le hace falta sistema alguno que no sea el de ganar títulos por encima de todo. Si con el impresentable que en 3 años se ha cargado el club en todas sus vertientes hemos seguido ganando Ligas, con más razón podemos pensarlo una vez que ya se ha marchado. Esto da muchas vueltas, y el Barcelona no tiene nada que enseñarnos a los madridistas. Mi solidaridad con Erzuru, ya que también soy alérgico y esta época se sufre cosa mala...

100 cg, día

"Ni superideas ni superleches. Tres cosas sustentan el asunto: la dejadez de Florentino en su trienio negro, el apoyo a Villar y la cosa pastosa, maloliente y cutre que el Madrid ha tenido de presidente en el último trienio." Así que el "sustento del asunto" del Barça es la mala gestión del Madrid (pasada y presente) y los árbitros. Esto me recuerda mucho a los argumentos expuestos por muchos culés respecto a las anteriores dos Ligas ganadas por el Madrid. A esto lo llamo "RealMadridcentrismo", el Barça está tan bien por deméritos del Madrid (ah, y un poquitín de ayuda arbitral). Se entiende perfectamente, creo. ¿Con el "asunto" te refieres al éxito del Barça? (Si no es así, ya me corregirás, pero es lo que yo entiendo)

101 Rojo4, día

Nottias, y el próximo año volverán a pedir su cabeza a poco que no empiecen igual que este año. Si es que la coherencia se parece demasiado a un balón para los futboleros.

102 tientos, día

Bueno Nottias puede que no sea muy coherente tal y como tu lo dices. Yo lo que opinó es que si tu haces una cosa mal y otra bien lo más normal del mundo es que te critiquen lo que hayas hecho mal y te pidan responsabilidades por ello y que te feliciten y te reconzcan por lo que has hecho bien. Yo me acuerdo del Barça de Gaspart y lo comparo con el de ahora y la verdad es que el cambio es sensillamente espectacular. Lo que tampoco es muy coherente es que acabes de ganar Liga y Copa y estés clasificado para la final de la Champions y que vengan a darte el pésame.

103 Nottias, día

En absoluto doy el pésame a los barcelonistas, tientos, es más, reitero mis felicitaciones y reconozco que tiene un gran mérito lo hecho este año, con o sin Champions. Y por supuesto que Laporta es mejor que Gaspart, igual que Florentino lo es que el tratante de cerdos. Lo que yo subrayo es que hay mucho tertuliano que quiere enseñarle ahora al Madrid lo que es ser grande, y cómo se tienen que hacer las cosas si quieres ganar títulos, y me reafirmo en que el Madrid no necesita copiar el modelo de nadie para volver a la cumbre del fútbol europeo, simplemente se solucionará sin sinvergüenzas en la directiva. Aunque parezca mentira a algunos, el fútbol no lo ha inventado el Barcelona este año. Todo eso del estilo y la forma de jugar es una soplapolle.z, ya que cada uno juega a lo que puede con lo que tiene. El Madrid ha jugado siempre al ataque, y a ganar, independientemente del sistema, y así es como lo tiene que seguir haciendo, sin encorsetarse en estilo alguno. Unas veces jugará mejor y otras peor, pero lo que exigiremos siempre los madridistas es garra y entrega absoluta para defender esa camiseta como se merece, y este principio si que es de verdad irrenunciable para mí.

104 Capaldi, día

Pues yo le veo toda la coeherencia, tientos. Rodríguez le da el pésame al picapleitos porque ha demostrado, una vez más, que está más pendiente del Real que de los éxitos de su club. Es para darle el pésame y enviarle todas las coronas de interflora.

105 cule1899, día

Nottias: es la ley del fútbol, desgraciadamente. Vosotros mismos se ha visto ... mucho Calderón, Nanín, Nanán, etc, pero mientras ganaba ligas ... Ya ... ya ... ya se que se denunciaba, etc. ..., pero con Ligas, el tío continuaba tan campante ... Y si hubiera ganado la Liga este año ... lo mismo. Pero claro ... ir por detrás del Barça ... y de esa manera ... ni la historia ni nada ... no hay Presi que lo aguante ... Y ahora sí, el Nanín, las entradas, etc ... Paparruchas ... los 12 puntos que le llevaba el Barça ... eso era lo que le costó el cargo. PD: Me acabo de enterar que la final de la Champions 2010 es en el ... ¡Bernabéu!. Yo pensaba ... ¿cómo se lo montará Guardiola para motivarles el año que viene? ... Pues ya está ... Yo veía el 2-6 como algo insuperable, pero ... Champions ... y en el Bernabeu ... Si la ganamos, eso ya sería el "summum". ... Eso sí, a partir de ahí, el declive ... PD: No sería una mala forma de despedirse Laporta de la presidencia, no :):):)

106 erzuru, día

Pues posiblemente no lo explique todo, pero sí mucho, a no ser, claro está, que el 60% de culerío sea masoca. No se entiende que una superidea superfabulosa de superplanificación y con excelentes resultados quiera ser echada a patadas del club. Que Florentino se durmiera en los laureles ayudó un poquito. Que en determinada votación se traicionara el consenco alcanzado por todos los clubes para la elección del presidente de la Federación del "furgol", ayudó otro muchito. Finalmente, el despatarre de Moncho dilapidando dinero y prestigio han ayudado otro poquito más. Y vuelvo a poner el ejemplo del pasado año. Nada más acabar la liga (la de Capello), se anuncia urbi et orbe el fichaje de Titi Henry...que pregunto yo que eso que tiene qué ver con la politica de que nosotros somos superguays porque todos los jugadores de cantera juegan de la misma manera y por eso nos salen hasta en paquetes de tres en tres. Si eso es una filosofía milenaria inscrita en el código genético del club, que digo yo que en qué se parecen Van Gaal a Rexach, o Rikjaard a Lorenzo Serra Ferrer. Es como yo lo veo, y no quiero enredearme con los superatletas. Tienen un equipo bastante mejor que el Madrid, pero no a consecuencia de una superplanificación que arranca de tiempos pretéritos, allá por el Pleistoceno, no. Tienen un equipo mejor, porque entre otras cosas, Florentino les vendió a Eto'o y perdió la cabeza y Moncho no quiso fichar a Alves cuando pudo hacerlo y porque, vaya usted a saber porqué, el año pasado ficho a Rafa, cuando podía haber traido, en su momento, a Villa, a Silva o al mismímo Alves. Y si el año que viene las cosas vienen mal dadas para el Barca, volveremos a las mismas de siempre: pañuelos en los tendidos, cambio de entrenador y fichajes a tutiplen en verano o en diciembre...y lo de la idea de que son unos chicos maravillosos porque desde pequeños se las enseñado a jugar así, el culerío se la meterá por semejante parte si van detrás del Madrid.

107 sabbath9, día

Buenos días: Entro solamente un momento para felicitar a los culés del blog por la consecución del título de Liga. Título merecidísimo por el excelente juego y la enorme regularidad demostrados, con la dificultad añadida de estar luchando hasta el final en todas las competiciones. Me alegro mucho también por algunos familiares y buenos amigos barcelonistas. Lo cierto es que el otro día veía imágenes de la gente de Barcelona en la calle, y pensé que es muy bueno esto de la alternancia. El fútbol tiene una gigantesca capacidad para producir alegría, y es bueno que ésta vaya por barrios. También ayuda a crecer el hecho de estar de cuando en cuando en el lugar del perdedor, en el fútbol y en la vida. Reitero mi enhorabuena. Saludos.

108 Gobo, día

Nottias y Erzuru, me uno a vuestro sufrimiento alérgico. Ahora mismo estoy en el curro que ni siento ni padezco ya. Arf... Capaldi, ya celebraremos juntos la permanencia del Español (o Espanyol, a gusto del consumidor) y Sporting en Primera. ¡Que falta nos hacia ganar ayer al Málaga! ¡Bendito Helder Rosario, que metió el gol en propia! Con un poquitín de suerte de nada, el año que viene iremos a escanciar sidra a vuestro nuevo campo, que no me cansaré de decir que es bien chulo. Culé: ¿¿Títulos prehistóricos?? Lo malo de querer hacer comparaciones históricas es que cada uno empieza a contar desde el año que le apetece, y ya veo que para ti de la década de los 90 para acá no vale nada, política de tierra quemada. A ver si dentro de 20 años todo lo que ha conseguido el Barça este año (bien conseguido y de forma justa, por otra parte) no va a tener el valor que le das ahora, por la misma regla de tres que tu le aplicas a nuestro Real Madrid...

109 Gobo, día

Antes queria decir "de la decada de los 90 para atrás". Como veis, lo de la alergia hace estragos.

110 cule1899, día

caramba, sabbath9 ... Chapeau por tu comentario ...

111 tientos, día

Pues yo aún reconociendo que Laporta no haya estado muy afortunado en la respuesta a la pregunta que le hicieron, considero que el artículo de Rodríguez además de incoherente es un auténtico esperpento. Nottias, si le exiges a tu equipo garra y entrega (cosa en la que estoy totalmente de acuerdo contigo) y el equipo te corresponde, corres el riesgo de que luego los llamen superatletas.

112 erzuru, día

Cule1899: siento desilusionarte, pero no sois tan importantes en nuestras vidas. Llevando, como llevamos, tantos años compitiendo, lo cierto es que conoceis muy poco de la naturaleza del Madrid. Tu crees que los 12 puntos fueron los que desencadenaron la patada en el culo de Moncho. No ayuda, pero no perjuidica, diría yo que a nosotros, los socios, nos pareció irrelevante. Lo de la Asamblea sí que fue relevante. Y te voy a recordar cierto hecho que dificilmente se puede dar en tu club: nosotros echamos de presidente a un tipo que acababa de ganar una Champions y una Liga de baloncesto...fijate sí nos importan los nanines y similares. Por contra hay otros sitios en los que el año pasado casi se cuelga, del palo mayor de la Massía donde ondea la señera, a cierto tipo que con el transcurso de los meses casi se ha convertido en la reina de los mares...por el sencillo hecho de que este año, la pelotita sí ha entrado. Son las cosas del culerío y su idiosincrasia...muy respetables, por cierto.

113 Dedalus, día

Solo una nota: meter 2coherencia" y "fútbol" en una misma frase es... incoherente ;) Nah, en serio, todos sabemos como es el aficionado medio de fútbol. Todo alimentado por el mass media. Lo de Laporta ha sido perfectamente normal. Una de las cosas que más molan de este blog es que, quizá debido a la escasa tendencia al alarmismo de don Juanma y de varios históricos (¿Alguien recuerda al señor Rodríguez pedir cabezas a la primera como lo hacen Roncero o San Martín), sí mostramos cierta coherencia. A Calderón le llovieron palos a tutiplén a cargo de Erzuru durante los años de las dos ligas. Durante éste ya ha sido el acabose. De acuerdísimo con el 102 de Tientos

114 Capaldi, día

Lo que es un esperpento es que el picapleitos se baje los pantalones en los aeropuertos o que organice refriegas en plena vía pública. No sigo con la lista de númeritos presidenciales porque les hago al cabo de la calle. Al loro.

115 Capaldi, día

Mucho resentimiento y mucho culo al aire es lo que hay. No sé de qué se sorprenden algunos. Alguien decía aquí el otro día que no entendía esta reacción del barcelonismo, atravesando como atraviesa un momento histórico, sin parangón. Yo lo entiendo perfectamente. El barsa siempre ha tenido este problema: el sanbenito de segundones. Un problema que crece año tras año, aunque lo borden y queden primeros en todo. O sea, da igual que ganen, o que atraviesen un momento histórico; da igual que lleven ganando siglos o que se salgan del mapa y de toda la guía michelín. No lo disfrutan. Porque siempre tienen ese resquemor de que se les debe algo, un sitio que se les ha quitado, algo que no les deja. Y lo único que les da satisfacción es que ese `algo´ que ellos creen les pone la pierna encima llegue, no a perder (perder no es suficiente), no, a la humillación. Porque sólo les sacia la humillación. A mí, qué quieren que les diga, me divierte mucho que gran parte del barcelonismo siga respirando por la herida ¡incluso a un paso de hacerse con el triplete! Pobre gente.

116 tientos, día

No generalices Capaldi, no generalices. Habla de los que conozcas tu y deja en paz a los que no conozcas.

117 cule1899, día

Gobo: dentro de 20 años (buff, ya tendré 64), seguirán siendo mis títulos ... pero entenderé que los títulos del Dream Team, a la gente de menos de 40, le parezcan prehistoria pura. Y ya no te digo si hablamos de Kubala, o de Sadurní, que eso ya es el Paleolítico Superior... erzuru: si Calderón hubiera ganado la 3ª liga, todavía sería presidente ... Entre otras cosas, porque la asamblea hubiera sido una balsa de aceite. La realidad es muy tozuda: Calderón, 2 ligas, sin problemas ... A 12 puntos del Barça, a la calle ... Nanines, nananes, entradas, etc., sin los 12 puntos ... ninguna importancia. (Para el Barça, Laporta ... vale igual) Capaldi: y si ganamos la Champions ... y empatamos 3-3 en Champions a color ... el choteo con los madridistas ya será apoteósico ... Supongo que entonces tendremos más madriditis ... pues, ¡viva la madriditis! :):) Eso sí, decirte que, al menos yo, no tengo la sensación de que se me deba nada ni que me hayan quitado nada. Supongo que hablas de los culés prehistóricos, ... que haberlos, también haylos ... (aunque muchos menos ... y en este blog, ni uno he visto ...). PD: 9 días ... Tic tac tic tac tic tac ...

118 taros, día

Pues por mucho que me jorobe...yo creo que lo que toca es felicitar al campeón y a sus aficionados. Han ganado dos títulos y van por el tercero. Además jugando muy bien. No se a los demás, a mi no me consuela nada hablar de madriditis, barcelonitis, nacionalismos ni demás tonterías. Y a mi ahora me toca esperar a ver que pasa con mi equipo, esperar a que vuelva a ser un grande, no solo en cuanto a jugadores sino como club, y que no me dejen en vergüenza cada dos por tres como ha ocurrido los últimos años. Un saludo.

119 alber130, día

Sinceramente estos debates sobre barcelonitis y madriditis me parecen bastante infantiles, todo sea dicho con el máximo de los respetos. No creo que estemos nosotros precisamente en el momento más adecuado para meternos con el Barca por su supuestas fobias o filias, que desde luego estoy de acuerdo que las tienen. Pero eso, desde nuestro punto de vista es posivito, cuanto más tengan y durante más tiempo, mejor para el Madrid. Pero ya está. No sé que pretensión hay en hacérselo ver, estamos cayendo en el riesgo de que lo corrijan y eso no es bueno. A mi lo que me importa es que hoy se convocan las elecciones, si el señor Boluda no se arrepiente en el último momento, que espero que no. Mañana me gustaría que todos los futuros candidatos se hayan presentado ya. Si hay más de 1 y dado que queda menos de un mes para las elecciones, como haya alguno que se retrase no nos va a dar tiempo a conocer ni su propia existencia.

120 Capaldi, día

116 No generalizo, tientos. Relea. Cuestión aparte es que se sienta Vd. identificado en lo que digo, que creo que no. El que generaliza es otro, culé como Vd., que ve a todos los pericos como ¨traidores¨ y los quiere fuera de la ciudad. Se haría un favor si volcara toda esa energía en aleccionar a estos sujetos, y no en reprobar a quien se limita a dar una opinión. Le recuerdo que conozco a miles de barcelonistas, que tengo una edad, y que tengo derecho a opinar como opino.

121 cg, día

#116. No te esfueces, Tientos. Él tiene su propio estilo. Ahí va una contra-muestra (para poner un ejemplo, ¿eh?, y haciendo una excepción, que este estilo no va conmigo, por injusto): PENSAMIENTO PERICO (o cómo ver la paja en el ojo ajeno) "el equipo X (no me acuerdo cuál ahora, hablo de memoria, pero es un equipo de los que lucha por la salvación) ha ganado por un injustísimo penalty" Y no me lo invento, sino que lo dijo el presentador del programa del Español de TV3, ayer mismo por la noche. Sí, sí, después del penalty regalado al Español, aún tiene bemoles de soltar eso. Y yo digo: ¿y qué?

122 Capaldi, día

Una minoría. Unos pocos. Un ¨país¨ pequeño. http://www.youtube.com/watch?v=TjkHfoBlCnI Voy a dar mi paseo. Que ustedes lo pasen bien.

123 Capaldi, día

cg, acabo de leer su 121. No le he entendido, dispense. ¿Qué quiere decir? Un saludo.

124 Metalmad, día

Buenas tardes: Lo primero, y antes de que se me olvide, felicitaciones a los culés por su merecida victoria. Más allá de superatletas y demás, han sido el mejor equipo que ha rondado por los campos españoles esta temporada. Yo voy a lo que me interesa. El Madrid del 2009/2010. Parece ser que Ribéry ya está http://www.fichalo.com/futbol-ribery-confirma-que-aceptara-la-oferta-blanca_1615.aspx De todas formas no cantemos victoria. Jugar en este Barça de hoy en día debe ser tentador para cualquier jugador. Así pues hasta que no vea la foto de Don Alfredo enseñando la camiseta de Ribéry no me lo creeré del todo. En cuanto al resto de las necesidades del Madrid no se está hablando mucho, no? Es decir, parece sentado que vendrá Clichy de lateral Izqdo, se supone que Xabi Alonso para el medio, aunque creo que lo ha negado. Si el Valencia no se clasifica para la Champions parece claro que el fichaje de Villa podría ser factible. No se, creo que Floren debería dar a conocer su proyecto en el menor tiempo posible.

125 HeiaSafa, día

Capaldi, gracias por la cita! Y a rematar esa permanencia! aupa Español! Acostumbro a ver cómo se culpa al Real Madrid de todos los vicios y defectos posibles dentro del futbol pero acusar a los socios del Real Madrid de oportunistas ya me parece ridículo... A Calderón los socios le han hecho la vida imposible desde el mismo principio. Con ligas y sin ligas. Ahí están las hemerotecas y sus problemas con las asambleas. A Calderón se le echó con dos ligas y al otro "okupa", Sanz, con DOS Champions, una recien ganada.

126 frjparen, día

Lo primero felicidades a los barcelonistas del blog, gran temporada que espero no completéis el 27 en Roma. Hay algo en las celebraciones del título que me ha impactado, no ,no son los detenidos,no los altercados, ha sido Juan Lapuerta. Que os parece el conjuntito a lo Morpheo de Matrix con el que nos agradó la vista el presidente blaugrana, no quiero ser retorcido pero si en un día tan importante te disfrazas de peón de mafioso Rumano para hacerte el “joven”, no sé, veo algo Freudiano. P.D. para cule1899 :no es la primera vez que te recuerdan que si separas los títulos como Copas de Europa y Champions la de Wembley es Copa de Europa, sí de las que no valen nada…. Por lo cual 1-3.

127 frjparen, día

Perdón se me olvidaba, felicidades al los periquitos 4 puntos debían ser suficientes, lo reitero mi más sincera y feliz enhorabuena. Un saludo.

128 Capaldi, día

TESTIMONIOS. ¡viva la madriditis! 117. cule1899, día 18 de Mayo de 2009 a las 15:11 ------- Ya. En fin, ahora que sí que me abro. Intentaré dejarme caer esta noche. Quedo agradecido por los parabienes dirigidos al Español de Barcelona. Credence, vuelve a apetecerme que haya dos equipos madrileños en la Champions. Que no decaiga. cg, lamento no poder esperar más. Ya le leeré esta noche y espero darle cumplida respuesta. Salud.

129 apoloXI, día

pablo1 Me trae al fresco que el Barça esté lleno de complejos. Esto es algo que los ex-barcelonistas como yo detectamos hace mucho tiempo en gentuza como Gaspart (nunca creí que llegaría a presidente...y así le fue) o el "patriota" Laporta, tipejo que degenera el sentido deportivo de este juego. Yo sólo criticaba que el blogger se dedicara a hacer de Roncero o de Roberto Gómez con su enhorabuena con retranca, algo, por desgracia, típico del madridismo de taberna -que incluso yo puedo celebrar como forma de cachondeo entre amiguetes con cañitas de por medio- pero que no espero en un periodiata con criterio, como él. A mí no se me ocurriría decirle feliz cumpleaños a un amigo del alma que haya nacido el mismo año que yo, y a continuación espetarle que su barriga es más prominente que la mía o que está calvo mientras me toco la melena. ¿Y si, abrazado a mi enésimo ligue le digo hipócritamente que me da pena porque la parienta lo ha dejado tirado? capaldi Hice zapping con la TV3 y, efectivamente, vomitivo bodrio a cargo de TeleMontilla, con Hristo de por medio (con esa voz, ¿alguien podría intuir su coeficiente intelectual?) y Laporta de patriota. Menos mal que no ví a Joel Joan, basura proetarra e imbé.cil titiritero. Enhorabuena al Espanyol y Puxa Sporting.

130 apoloXI, día

pablo1 Casi olvido preguntarte: ¿Eres socio del Madrid? Porque ese mayestático de "nos hemos ganado un prestigio..." tan solemne, ¡qué bonito! Te faltó decir "pese a las lesiones que sufrí, salté al campo a ganar". XD En fin, ventajas de no ser de ningún equipo: reírme a carcajada suelta -sin íntención de burla grosera- de todo dentro de este circo del balón redondo, que diría Pedro Pablo Parrado. Saludos

131 Pablo1, día

apoloXI: Por tus comentarios #129 y #130, confirmo dos cosas: 1.- No sabes leer. 2.- No tienes ni pajolera idea de lo que es el Madridismo.

132 Gobo, día

¡¡Grande ApoloXI con ese Puxa Sporting!! Y tambien con la enhorabuena al Espanyol. Lo único bueno que tiene que el Real Madrid ya no opte a nada es que me puedo centrar en el Sporting, del cual, como parece que único representante en este blog, me enorgullezco de ser hincha. Parece que 10.000 sportinguistas se van a desplazar a Valladolid este próximo Sábado. Esto hace que se em dibuje una media sonrisa cada vez que oigo eso de que la afición del Atleti, del Sevilla o del Athletic de Bilbao son las mejores de España (sin ánimo de ofender a ninguno de estos equipos). Que un equipo que está luchando por no descender, en una de las CCAA con mayor depresión económica, sea capaz de llevar a ese volumen de aficionados, creo que es digno de elogiar. No todas las aficiones son iguales. Mirad la del Betis, como "apoya" a los suyos... a base de huevazos. Y si encima el Sporting se acaba salvando a costa de Osasuna, miel sobre hojuelas. Que me perdonen los navarros, pero los rojillos nunca ha sido santo de mi devoción. Dásela a Barral que mete gol...

133 UrbanMin, día

Fuera de tema total. Y también fuera de sitio, pero si tiene importancia supongo que alguien lo comunicará. Desde hace 10 ó 15 días estoy teniendo problemas con la web del As, www.as.com . Sólo he notado problemas con dicha web. Mi navegador es IE8 y mi SO es winXP-SP3, todo al corriente de actualizaciones. Tengo un Athlon X2 5000+ (2.6 GHz) con 4 GB de RAM. El problema parece ser que la página está demasiado recargada de scripts. Cuando entro en la página, ésta se visualiza con rapidez y correctamente, pero: - La línea de Internet sigue descargando cosas a toda pastilla. De ve en los LED del router y en la barra de estado del navegador, donde se aprecian múltiples descargas del dominio as.com . - IE8 se vuelve muy torpe con el scroll, cambios del puntero del ratón,... y otras cuestiones. - La mayoría de las veces IE8 se termina colgando, y hay que "matarlo" en el administrador de tareas. - El uso del procesador es alto (rondando el 50%) y su temperatura llega a subir unos 4ºC. Estas cosas no son malas de por sí, pero sí impropias de la navegación web. - Suele haber varios IEXPLORE.EXE en el administrador de tareas, uno de ellos con uso de memoria superior a 1 GB (en concreto a 1.000.000 KB). De nuevo, esto no es malo de por sí pero sí impropio de la navegación web. Para solucionarlo, he intentado cosas como borrar la caché de IE8 y las cookies (por si se había producido alguna inconsistencia), poner la web en el modo "vista de compatibilidad" de IE8, restringirle permisos en el firewall,... Finalmente lo que ha funcionado es poner la web en la lista de "sitios restringidos" de IE8, lo que cancela la mayoría de los scripts de una página si no todos. Esto tiene algunos efectos secundarios (los principales: no veo algunas fotos, algunos paneles no se presentan correctamente, y no puedo arrastrar enlaces a otra ventana), pero me permite leer las noticias y ver bastantes fotos sin problemas.

134 cule1899, día

Tanto blanco y negro ... al final me ha dado por documentarme ... y ... ¡qué me he encontrado! Lecciones de prehistoria ... Clase 1. 1ª Copa de Europa en blanco y negro ... Equipos participantes: En Abril de 1955 la UEFA aprueba una competición entre clubes europeos, la Copa de Campeones de Europa, más conocida como la Copa de Europa. Hay que decir que la primera Copa de Europa fue impulsada por el entonces presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, junto al diario "l'Equipe" francés. Gabriel Hanot, editor del periodico deportivo francés L´Equipe, llama a los equipos en diciembre de 1954, para organizar un campeonato entre clubes. Contaba con el apoyo de la recién creada UEFA. En septiembre de 1955 la competición echó a andar. En la temporada siguiente (1955-56), se jugaría la primera edición de la Copa de Campeones de Europa de fútbol, organizada por la UEFA y en el que participarían un total de 16 equipos. Los 16 participantes incluyeron a los siete campeones nacionales: RSC Anderlecht AGF Århus Djurgårdens IF FF Milan AC Real Madrid CF Stade de Reims Champagne SC Rot-Weiss Essen. Pero ningún representante inglés. Esto fue una vergüenza para Hanot, quien entedía que el Wolverhampton Wanderers FC era el mejor equipo del continente tras vencer en sendos amistoso al Kispest Honvéd FC y al FC Spartak Moscú. Je, con razón ganaron las 5 primeras ... Y comparar esto con la Champions de los últimos 20 años ... ¡Qué equipazos! Sólo el Milan y el Stade Reims ... y sin ingleses. Y montado entre Santiago Bernabeu y un periódico deportivo ... Joer, si parece el trofeo "Marca" ... Comparar esto con la Champions actual ... brutal ... Lo dicho: nivel Recopas del Barça ... Os pongo el link del artículo completo: http://balondigital.blogspot.com/2007/02/copas-de-europa-pars-56.html Continuará ... Ahora me ha picado el gusanillo ...

135 flintoff, día

Joer, Urbanmin. Yo cuando tengo algun problema le doy a off y luego le doy a on. Me suele funcionar la mayoria de las veces. :)

136 cocoom, día

UrbanMin #133 Como ya se ha dicho todo lo que hay que decir sobre el RM, Laporta, etc. y no hacemos más que repertirnos, no había tenido la oportunidad de postear. Aprovecho tu post para realizarte dos recomendaciones desde le punt oestrictamente profesional: Olvídate del IE8 y bájate el Mozilla Firefox. Tus nervios te lo agradecerán. Y la velocidad de exploración es espectacular comparada con cualquir versión de IE. En caso de que seas güindous dependiente, de momento, sigue con el IE7 y olvídate del IE8, por lo menos un par de meses ó tres. Esta todavía muy verde. Salu2

137 Metalmad, día

Culé: A mi también me ha picado la curiosidad. Vamos a ver los participantes en la copa de Europa de la temporada 1991-1992 (la primera del Barça) Beşiktaş JK PSV Eindhoven Grasshopper-Club R.S.C. Anderlecht Fram Reykjavík Panathinaikos FC IFK Göteborg KS Flamurtari Budapest Honvéd FC Dundalk FC Sampdoria Rosenborg BK FK Red Star Portadown F.C. CS Universitatea Craiova Apollon Limassol HJK Helsinki FC Dynamo Kyiv Brøndby IF Zagłębie Lubin Hamrun Spartans SL Benfica Arsenal FC FK Austria Viena FC Barcelona FC Hansa Rostock FC Kaiserslautern FC Etar US Luxembourg Olympique de Marseille AC Sparta Praha Glasgow Rangers Grandes equipos todos... sin parangón alguno... No se si quedarme con el Zagłębie Lubin o con el Apollon Limassol. Ahora, viendo el nivel de la Copa de Europa ese año, entiendo por qué ganásteis en la segunda parte de la prórroga con un gol de falta...

138 flintoff, día

Culé, no te lo tomes a mal, pero demuestras una gran incultura futbolística. El equipo ingles que no participó fue el Chelsea al que la FA no dejó participar. Ese mismo Chelsea que habia ganado el año anterior su primera liga y que tardó 50 años en ganar la siguiente bajo el mando de Mourinho. Es decir, el Barça de este año ha vencido en las semis de la Copa de Europa a un equipo que solo ha ganado 3 ligas y sólo una vez ha llegado a la final de la Champions. Si seguimos con tu razonamiento de equipos históricos esto quitaría valor a lo hecho por el Barça. De lo que tu te ries ahora es lo que sucederá dentro de 40 años con mi equipo, con el Depor, en los libros de historia se vera que el Depor ganó una liga y llegó a semifinales de la Champions, tu nieto dirá que el Oporto ganó una Champions de mentirijillas porque eliminó al Depor, y tu responderas (eso espero, yo así lo hare), que aquel Depor era una maravilla que tenía a Valerón, Mackay, Fran, etc.. pues esto es lo que le pasa al Stade Reims, al equipo alemán, al equipo hungaro (subcampeones del mundo el año anterior), el Rapid Viena y el resto de los equipos que participaron. Todas las épocas futbolísticas son diferentes pero la historia está ahí y no se puede cambiar y hay que estar orgullosos de lo logrado con anterioridad por los equipos. Y yo, que soy medio uruguayo, sé de lo que hablo que todavia estamos orgullosos del Maracanazo del 1950.

139 Pedrinho, día

Si esto es muy sencillo. Copas de Europa: 6 a 1* Champions League: 3 a 1 *La final de la Copa de Europa de 1992 la juegan el campeón de España (F.C. Barcelona) contra el SEXTO clasificado de la liga italiana (Sampdoria) debido a la exclusión del Milán de competiciones Europeas (vigente campeón de Italia). ¡AL LORO!

140 Metalmad, día

Flintoff: Impresionante tu exposición.... aunque al Apollon Limasson, ha tenido y tiene una gran tradición fútbolísta, amén de los grandes jugadores de cada época...

141 credence, día

El nivel de las discusiones de este blogg va camino de ser de la EGB

142 Dedalus, día

UrbanMin: Creo que lo que tu ordenador te está diciendo es que no leas el As. Sabia máquina, tu PC. (Que conste que yo no voy al curro sin haberme leído la mayoría de los artículos de opinión que cuelgan. Roncero y Relaño incluidos).

143 Pedrinho, día

No sé si os habéis fijado en que hay determinados equipos de Europa que tienen el privilegio de utilizar un distintivo azul en la manga sus camisetas durante la Champions League. Estos equipos (Real Madrid, Milán, Liverpool, Ajax de Amsterdam y Bayern de Múnich) son aquellos que han gando al menos 4 veces dicha competición. Es decir, según la UEFA estos son los grandes transatlánticos de la competición. El F.C. Barcelona ni ganando esta Liga de Campeones optará a colocar dicho distintivo. El Manchester United podría obtenerlo e ingresar al club de los grandes si ganase el próximo miércoles en Roma. Para que quede claro dónde están unos y otros.

144 cule1899, día

Metalmad: muy bueno ... pero está el Arsenal ... sí, uno de los tantos equipos que os han eliminado en Octavos estos últimos años :):):) Flintoff: pues estuve a punto de poner que las Copas del Madrid son como los Mundiales de Uruguay :):):). Joer, el Maracanazo de ... 1950. (Sé lo que es ... incluso lo he visto ...el 2-1 ... en blanco y negro, eso sí. Me gustó mas el Centenariazo de tu Depor ... y a todo color :):) Madridistas ... pero si me tendríais que dar las gracias. Os hago salir de vuestra ¿lamentable? situación actual para transportaros a vuestras épocas doradas. Joer, no sé que más queréis ... :):):) Si queréis, hablo del 2-6 ... Txemafig, no ... no es tenis :):)

145 Metalmad, día

Culé: Me siguo quedando con el Apollon...., que clase, que jugadores..., ufff, sigo sin entender como ganásteis esa copa de europa con ese equipo jugándola.... Si que debes estar quedándote sin argumentos para sacar tan pronto a relucir el 2-6...., ah, claro, ya se, es que si sigues con lo de los equipos de la copa de europa pronto nos quedamos sin conversación ya que, de momento, sólo tenéis 2...

146 Pedrinho, día

Las mismas que el Nottingham Forest, no nos olvidemos.

147 UrbanMin, día

Gracias Fintoff y Cocoom. Con "off" y "on" no sé si te refieres a salir y volver a ejecutar IE8, o a los botones rojo y verde que hay al lado del URL. Bueno, el botón de detener la página no hace nada casi nunca, con ninguna web, ni tampoco lo hacía IE7 ni IE6, con XP SP1, 2 ó 3 ni con win98SE, en tres ordenadores diferentes (listo sólo lo que recuerdo), lo cual es el peor defecto de IE con diferencia. Lo de detener la línea no sé si es tan simple porque depende del otro extremo y del ISP, pero el renderizado sí se debería poder detener de sobra, y como máximo pierdes un poco de ancho de banda temporalmente, que con ADSL rápido tampoco es decisivo. Salir de IEn no se puede cuando tiene problemas. Esto es general para todos los programas, te puedes salir de ellos sin problemas cuando no hay problemas, pero si los hay, administrador de tareas y si no el RESET de la CPU XD , eso siempre funciona. IE8 es muy rápido, supera claramente a IE7 y los anteriores, y además "inteligente" al menos con LD cuya rapidez aquí no es espectacular (aunque problemas no da): muestra inmediatamente el texto, con lo cual puedes leer desde ya, y al cabo de 15 ó 30 segundos se completa el formateo de la página. Esta falta de rapidez la achaco al ISP o a sobrecargas del servidor, porque el procesador no se calienta, la línea se para, y no veo que el tema necesite dos maquinones a 2,6 GHz durante medio minuto. La velocidad es muy aleatoria en cualquier caso. Como problemas, lo que se dice problemas, sólo tengo con una web, y el navegador va bien con las demás, soy reacio a instalar más navegadores, aunque se agradece el consejo :-) .

148 Pedrinho, día

Me he columpiado antes de que nadie diga nada en mi comentario #140, la Samp ganó la Liga del 90-91 en Italia.

149 Metalmad, día

pedrinho, el Apollon también debio ganarla...

150 Pedrinho, día

UrbanMin, el problema de los múltiples procesos IEXPLORE es un bug del IE8 que todavía no se ha solucionado. Te doy un consejo de un profesional que se dedica a esto si me lo permites: Instala otro navegador (Mozilla Fierfox, Safari, Opera, ...)

151 flintoff, día

Culé, ¡no me toques los mundiales de Uruguay, ni el Maracanazo, que eso son palabras mayores y dos estrellitas al lado del escudo! La única vez que he estado en Uruguay tuve la suerte de ir al fútbol al Estadio Centenario con un amigo de mi familia que habia visto a Uruguay ganar el mundial de 1930 y habia visto todos los partidos de Peñarol desde hacia 50 años. El señor, supongo que ya habra muerto, sabia más de fútbol que todos los periodistas deportivos juntos.

152 txemafig, día

buenas tardes Buenisima la bromita de Tomas Guasch. Catalan del año: Jokin Caparros Por dar la felicidad al FCB y al Español en una sola semana. tremendo... jajajajajajajajaja. Como bien dice, ni Montilla. Sentimiento madridista. como he leido en un post anterior, yo soy del 73 y mi único recuerdo es un pantalon blanco y una camiseta blanca que me regalo mi padre. Como mi madre tenia demasiado trabajo, nunca me cosió el escudo del R.M. en la maltrecha camiseta. Hoy lo guardo en la caja de zapatos con mis mejores recuerdos. Cuando necesito buscar la identidad de mi amor al RM, solo tengo que ir a mi caja de zapatos.

153 cule1899, día

Bueno, flintoff, pues volveré a la época moderna ... una vez agotado por este "viaje en el tiempo". Noticia de hoy: El Manchester United se vestirá de 'Madrid' en la final de la Champions. El Barça puede jugarse el último título de la temporada contra un rival vestido a la usanza del Real Madrid, totalmente de blanco Jajaja. Este Ferguson es un cachondo ... Mejor ... Que cuando Messi ve el blanco ... A ver si les caen 6 :):):)

154 flintoff, día

Y Metalmad, para que te sigas descojonando, leo en la wiki que la potencia futbolística del Apollon ganó la liga chipriota por primera vez en el 1991, y sólo la ha ganado 2 veces más desde entonces. Urbanmin, con on y off me refiero a apagar y encender el ordenador y si no funciona eso, aprieta muchas muchas veces con desesperación, F4, f5, f6, f7, f10, asi lo hice yo hace 2 semanas y borré toda la memoria de mi portátil, todos los programas, fotos y peliculas que tenia almacenadas y menos mal que había hecho una copia de seguridad recientemente, que si no mi mujer habria pedido el divorcio. :)

155 kons, día

Dice Marca que el "United" ofrece 40k por Higuaín. ¿Dónde hay que firmar para que lo vendan? Peaso negocio. ¿Sabéis algo de esto? Saludos

156 Pedrinho, día

Kons, es el City, y supongo que son los 40 kilos que le ofrecieron a Raúl.

157 txemafig, día

nuevo articulo. cambio de tercio. Ar...