Menú

Le doy mi más sentido pésame por la triple corona, señor Laporta

El pasado 17 de mayo, con motivo de la brillantísima obtención de la Liga por parte del Fútbol Club Barcelona, no pude por menos que darle mi más sentido pésame a su presidente, Joan Laporta. Argumentaba en aquel artículo que el máximo responsable del Barça no era capaz de olvidarse del Real Madrid ni siquiera con el título liguero todavía caliente y que a aquella reacción suya se la podía denominar con total tranquilidad como madriditis. Decía entonces que el acceso de Laporta era fruto del miedo y hoy, cuando no ha transcurrido todavía un mes desde entonces, estoy en condiciones de añadir que la madriditis de Laporta es producto de un insondable complejo de inferioridad que ha sido elaborado a lo largo de los últimos cincuenta años y que, por lo tanto, afecta de lleno a una generación entera de culés, aquella que toca de lleno a Laporta y que históricamente no ha conocido otra realidad que no sea la del Real Madrid por encima del Barça.

Hoy, 4 de junio, 8 días después del colofón de la triple corona, aprovecho para reiterarle a Joan Laporta mis más profundas condolencias por la Liga, la Copa y la Champions League: lo siento, lo siento y lo siento. Lo siento tres veces, una vez por cada uno de los tres títulos que ha ganado su equipo. Si el Real Madrid decide pagar 65, 100 ó 150 millones de euros por un jugador de fútbol será porque sus responsables han considerado que ese es un riesgo que se puede correr aceptablemente. Tanto si el asunto acaba saliendo bien, como en los casos de Figo o Zidane, como si sale mal, el presidente Florentino Pérez deberá ofrecer las oportunas explicaciones allí donde corresponde, que no es la Liga de Fútbol Profesional, la UEFA, la FIFA y mucho menos el Camp Nou sino la Asamblea de socios compromisarios del equipo blanco. Comprendo que a Laporta le fuera bien con Ramón Calderón, pero deberá acostumbrarse a que la historia ha vuelto a cambiar.

Si lo que no quiere Laporta es que el Real Madrid rompa el mercado lo que debe hacer es rebajar inmediatamente las cláusulas de rescisión de contrato de Iniesta y Messi porque no me parece demasiado "ajustado" pedir 150 millones de euros por cada uno de ellos. Pudiera transmitirse además el mensaje equivocado de que Laporta no se fía del amor a los colores que puedan profesar estos dos jugadores, y la duda puede llegar a ofender a sus respectivas familias, culés hasta la mismísima médula espinal. Si todo el mundo tiene tan claro que Messi e Iniesta son barcelonistas hasta que la muerte, que ojalá se produzca dentro de 100 años o más si los avances médicos lo permiten, les separe del Camp Nou, ¿a santo de qué colocar en sus contratos una cantidad de dinero tan obscena como esa?... Si a Laporta le parece que pagar 65 millones por Kaká es desestabilizar el mercado, ¿por qué no reduce las cláusulas de Iniesta y Messi y las deja sólo en 30?... Florentino podría llevarse a ambos por 60 millones, 5 menos de los que ha costado Kaká. ¿Y no rabiaría más Florentino ante la imposibilidad de fichar a dos jugadores con cláusulas bajas pero que se sienten barcelonistas de los pies a la cabeza? Piénselo, Laporta. Déle una vuelta. Y le reitero mi más sentido pésame por los tres títulos.

Herramientas

248
comentarios
1 percival, día

Objetivamente hablando, a Laporta le ha ido mejor con FP que con Calderón. Y a mí me parece de una barcelonitis pasmosa no reconocer el mérito del Barça. Es exactamente lo mismo que cuando algún culé deslegitima los éxitos, cualesquiera, del Madrid.

2 Eddie79, día

Yo creo que decir "brillantísima obtención de la Liga" es reconocer el mérito de haber conseguido la Liga de manera muy brillante. Estoy de acuerdo con Juanma, que el Sr. Laporta baje las claúsulas de Messi y de Iniesta.

3 morlako, día

Entrando en el tema de a quién rendir cuentas. El Madrid rinde cuentas a sus socios. El Barça igual. ¿Y los demás? En la situación actual, donde hay un club que tiene una liquidez absoluta y los demás se mueren de hambre, tiene mucho que ver, a mis ojos, eso de ser club o SAD. Los que guardan el modelo club, primero conservan y fomentan la competitividad entre las coyunturales directivas. Necesitan programas, ilusiones renovadas, proyectos, fichajes y demás parafernalia, para ser la primera candidatura en la línea de meta. La democracia para el sillón presidencial (goloso, por más que algunos lo tachen de “deficitario”) genera competencia y teóricos afanes de superación, de los que también teóricamente ha de beneficiarse el propio club. Y, si no se llega a los niveles exigidos por los aficionados (o socios), puerta y a por otro. En las SADs, se han apoltronado mayormente seres sin ambición ni competencia. Pequeños dictadorzuelos de ordeno y mando. Juegan en otro plano, y con él arrastran a sus hinchas, que no pueden beneficiarse de esa competencia natural propia de los clubes. Te pueden estar trayendo a novos, musampas, nanos, maguys y lawales, que te jo.des y bailas. ¡Cogno, si en el Atleti se trajeron hasta a otros tres negros que eran refugiados, albañiles de marina D’or y peloteros de 2ª regional africana… Por 2.000 millones de pesetas!. Con dos coj.ones. Y con estos modelos, al rico se le quiere hacer más rico, y al pobre más pobre. De hecho, las portadas ya son descaradas. Las horas de radio y TV, igual. Y se acabarán creando un pepé y un pesoe a nivel futbolero, sin más espectro entre medias. Y luego nos quejaremos del nivel bajo de la liga española. Mal asunto, lo de las SAD. Mucha diferencia.

4 ojalanci, día

Sólo había que oír a Laporta hablando de Calderón (todo eran elogios y alabanzas) y compararlo con lo que suelta ahora. Yo, si fuera Laporta y tuviera tan claro que el único modelo válido es el mío y que lo de FP les lleva a la ruina, estaría contento y feliz. Y ni siquiera lo diría: directamente, me preocuparía de lo mío. Pero últimamente, a don Jan se le ve un pelín tenso... ¿Por qué será?

5 credence, día

El problema del fútbol español es el descontrol. La LFP debería haberse constituido de otra forma, como un organismo más poderoso que por una parte negociara los derechos de televisión el bloque y por otra ejerciera la supervisión de los clubs de fútbol. Por lo visto la liga inglesa en conjunto triplica los ingresos por televisión de la española, y ligas como la francesa o la alemana los superan....un sinsentido. Además se deberia haber puesto límites a la concentración de acciones en personas. Por otra parte, todos los clubs son económicamente un descontrol, gastando sin sentido. Y si a eso añadimos que hay cuatro clubs con un régimen jurídico mucho más favorable que el resto....

6 ispiriux, día

Aún admitiendo en que D Laporta haría mejor en callar y trabajar en silencio y que D Floren tiene mejores maneras, las propias de un depredador de las finanzas, su comentario me parece un tanto simple. en realidad se resume así: floren bueno y listo, laporta tonto y malo. nene caca. Bueno, alguna virtud tendrá laporta digo yo, y algun defectillo tendrá también el ser superior. no todo es blanco o negro. un saludo y buenas tardes

7 ispiriux, día

yo también como D Morlako tendré que ir al medico a hacermelo mirar. aunque ya fui a uno y me dijo que no tenía nada. bueno sí, me dijo que era poco elegante. tendré que ir a uno madridista a ver si me dice que tengo madriditis aguda. saluditos.

8 sjou, día

Tienes toda la razón Juama. ! Mira que lo tienen fácil ¡. Pero Laporta lanza consignas más que hacer declaraciones, porque hoy varios culés me han dicho exactamente lo mismo que l´amic joan. Cuando les he respondido lo que dices en el artículo ( pese a no haberlo leído, será empatía), me han contestado que eso era romper el mercado y por tanto malo para el fútbol. Pero me pregunto ( hacérselo a ellos es perder el tiempo): ¿ fue malo para el fútbol cuando rompieron el mercado fichando a Cruyff?,¿ Y en el fichaje de Maradona?,¿ y en el de Ronaldo?, ¿ Y en el de Rivaldo,( a última hora del último día) fue bueno para el fútbol, y para el Deportivo, también fue bueno?. Supongo que cómo les ha salido bien la política de fichar a niños, pues eso el lo bueno para el fútbol. Como sufridor suyo en culelandia, no sé cuando es peor. Si cuando ganan, o cuando pierden.

9 Rojo4, día

¿Pero no descendieron de 2ªA a 2ªB al Burgos CF hace siete años por no haberse hecho SAD?

10 sebmelmo, día

buenas tardes.. pues yo , como me cae estupendamente el estupendo Juanma, he decidido creer que el hombre lo que pretende con el hilo de hoy es abrirse camino en el maravilloso mundo de la tira cómica. :) Por lo demas,el madri fichara lo que le pete, y Laporta, cuando le pregunten que opina de lo que esta haciendo el madri, opinara lo que le plazca (dentro de una minima educacion ). Servidor piensa que si Floren va a pagar 65 ó 75 millones por Kaka y 85 ó 90 millones por CR9, es porque los tiene. Si la peña blanca se lo aplaude, perfecto...y los demas opinaremos si nos apetece. A mi me parece que el barca necesita a Ribery; es el unico crack, junto a Zlatan Ib. (y este no del todo ,?alguien se le imagina presionando la defensa contraria¿), al que veo encaje en la delantera blaugrana. Y confieso que me da igual la pasta que cuesten:no pago yo. :) salu2

11 morlako, día

Una vez más, Credence, de acuerdo contigo. Lo que hay que preguntarse es por qué interesa que el fútbol español sea un descontrol. La respuesta a esta pregunta es que en el fútbol español abundan los seres que están en esto por un interés exclusivamente de lucro personal, y en en ambiente revuelto, se pesca mejor. Si la gestión de clubes pasara por manos de gente profesional, seria, no estaríamos hablando de esto. Además, los sentimientos tienen mucho que ver. Si a un club SAD le llega el Estado y le dice que lo quiere auditar, lo siguiente es hablar de persecución, y que cuando gobernaba el otro no se lo hicieron a fulano, que por qué a ellos. Lamentable. PD: Ispiriux, mi médico es que está en México. El hombre "le va" a los Tuzos del Pachuca.

12 ispiriux, día

Una pregunta a los madridistas, en serio: ¿realmente el RM está obligado a fichar a CR7, o en caso contrario pagar una penalización de 30 mill? me parece un flipe total. ¿podeis aclarar la cuestión? gracias.

13 alber130, día

Hombre sjou, me alegro de volver a verte por aquí. Una pregunta a quién lo sepa: ¿Es cierto lo que me comentan que hoy a Messi se le ha vuelto a subir el sueldo tras la mención de su nombre ayer en un telediario por parte de Florentino Pérez? y ¿Es cierto también que es la quinta vez que le suben la ficha en 1 año? Si Florentino es capaz de generar esta inflación en la masa salarial blaugrana le recomendaría que mencionara a Messi todos los días. No le ficharemos pero lo que nos íbamos a reír viendo cómo le doblan la ficha en un mes iba a merecer mucho la pena :-)

14 alber130, día

ispiriux, por lo que me han contado creo que se trata de un contrato privado que firmó el ínclito Calderone y que Florentino no reconoce. Según él no obliga al Real Madrid a nada por falta de validez. Pero como quién estampó ahí su firma fue Calderone, si los herejes reclaman la pasta el amigo de los cerdos se puede volver a ver entre togas muy rápidamente.

15 morlako, día

Ayer lancé al ruedo una pregunta que quedó, yo creo, sin respuesta, entre tanto banco y fichaje. ¿Sabe alguien algo de la auditoría interna que dijo Florentino 2.0 haría nada más llegar al Madrid?

16 arqus, día

Vamos a ver: Si es cierto que "el máximo responsable del Barça no era capaz de olvidarse del Real Madrid ni siquiera con el título liguero todavía caliente" por tanto "a aquella reacción suya se la podía denominar con total tranquilidad como madriditis" ¿no seria también cierto que: si juanma no es capaz de olvidarse del Barça ni siquiera con el brillante fichaje de kaká (por 65 millones de euros) por el Real Madrid todavía caliente a esta reacción suya se la podría denominar con total tranquilidad como barcelonitis?

17 ispiriux, día

Gracias por la respuesta alber130. Pero D Calderón lo firmó a título personal o como presi del RM? He ahí la cuestión. gracias de nuevo.

18 alber130, día

arqus, un poco de abstracción. Ni tú, ni yo, ni Juanma si me apuras somos nadie a efectos de madriditis o barcelonitis. Juanma está analizando los comentarios del máximo representante del FC Barcelona. Nadie del Real Madrid que yo recuerdo ha hecho jamás (ni siquiera Calderone) comentarios similares a los de Laporta sobre ningún fichaje del Barcelona nunca. Juanma sólo está comentando, criticando, emitiendo un juicio, sobre lo que le parecen las declaraciones del Presidente del "más que un club" (perdonad que no lo diga en catalán, que sería lo suyo, pero reconozco humildemente que se trata de una lengua que desconozco casi por completo).

19 Rojo4, día

morlako, se me olvidó comentarle en respuesta que en la entrevista de ayer, si no oí mal por estar haciendo otras cosas, que iba a realizar la auditoría; pero que no daría a conocer los resultados si le convenía al Madrid. O sea que imagínese usted mismo lo que va a pasar.

20 alber130, día

ispiriux, por lo visto Calderone debe ser tan inútil que no debe saber ni redactar un documento privado y según dicen debe tener algún defecto de forma que lo invalida respecto a la posibilidad de generar ninguna obligación para con el Real Madrid como entidad. Otra cosa será él. Lo que ocurre es que como es "insolvente" como todos sabemos, (je,je) no le pasará nada o sí, quién sabe...

21 morlako, día

Gracias, Rojo4. Efectivamente, ya me hago yo mi cuadro de situación de lo que va a pasar. Espero que a los socios sí se les diga lo que había. ¿O a ellos tampoco?

22 ispiriux, día

bueno alber130. veremos como acaba todo. de aquí a que finalice el plazo de inscripción para la LFP y la UEFA van a ser un par de meses apasionantes. todo ese chorreo de dinero, madre mía! si vuelvo a nacer me hare representante de futbolistas. xd

23 credence, día

ispiruix, mejor padre de futbolista Al parecer el papá de kaka se lleva 10 milloncitos por la operación y un sueldo anual del madrid de dos millones de euros por cada año de contrato del hijo.

24 ispiriux, día

cullons!

25 flintoff, día

Manda carallo!!! Pues yo a mi padre sólo le doy preocupaciones y nada de dinero(desafortunadamente).

26 sjou, día

No sólo a Messi Alber130, al parecer también a Iniesta ( que mal me ha caído este hombre tras ser incapaz de salir con la bandera de su país al Camp Nou durante la celebración de los títulos). A este paso, la Unicef va a tener que desviar fondos de la infancia para sueldos de los futbolistas del Barça. Por cierto, ¿ cómo van esos parciales?. Mucho ánimo. Pda. ! Que grande Florentino, ha sido aparecer simplemente y echarse todos a temblar ¡¡. Ojalá haya aprendido de los errores.

27 hirvalui, día

¡Viva Villalvilla y sus boinas!

28 Purczeld, día

Comparar el estilo de Laporta con el de Florentino es como comparar a Luis Aragonés con Jorge Valdano. La antítesis por antonomasia. O las formas de Del Bosque con las de Juande Ramos después de no haber sido renovados. Por poner un ejemplo. O a los insultadores gnu y zuinglio con el provocador Juanma. No hay color. PS Un saludo sjou.

29 percival, día

En Sevilla están contentísimos con el estilo Juande. Del Madrid no se ha ido de vacío. No podemos comparar su estilo con el de Del Bosque en la celebración de títulos: el primero es el que más contribuyó a ganar para el Madrid en varias décadas. El segundo se va con dos récords y las exhibiciones de Liverpool, contra el Barça.

30 Purczeld, día

percival 500. Quinientos millones por temporada nos pedía Del Bosque el Humilde. Hace seis años. Para un madridista que no es ni socio no está nada mal, ¿eh?

31 frjparen, día

"No se repetirá un nuevo caso Figo". "Messi e Iniesta están comprometidos y el club los tiene retribuidos de una forma adecuada a su valor". Juan Lapuerta dixit. Yo creía que con lo de ayer ya había tenido bastante "dosis" de madriditis, pues no, "La sombra del ciprés es alargada" y ponga como ponga las copas de los tres títulos de este año me las tapa, jo.der!, me las ensombrece, cague´n ...! "Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros". Hermann Hesse (1877-1962) Escritor suizo, de origen alemán.

32 tientos, día

Bueno pues voy a ver si alguien me da el pésame a mi también. Desde las noticias que yo tengo (radio macuto) Florentino en los años que estuvo como presidente del Madrid se fundió los dineros del pelotazo y dejó entrampado al Madrid. Todo eso en los años donde la economía mundial, al contrario de lo que ocurre ahora, estaba en pleno apogeo. Todo eso fichando solo a un galáctico por año. Bueno pues ahora vuelve sin pelotazo, en plena crisis mundial y despues de la gestión catastrófica de Calderón, que dicen que ha dejado al Madrid como un solar, y no solo va a comprar un galático como antaño, si no que pretende comprar tras galáticos de nivel mundial y otros tantos de nivel nacional. Yo creo que aquí hay gato encerrado.

33 sjou, día

Unos será por ilusión, por esperanza, por ganas quizá. Otros por miedo, y algunos otros por experiencia. Será por eso y por mucho más, lo cierto es que muchas personas ven ya en el R.Madrid: www.youtube.com/watch?v=Mu9xx5Ri278 Purczeld, ¿ Y qué son 500 milloncejos de pesetas?. Si entre la hipoteca, la luz el agua, el IBI, los niños, ! no te da para un capricho ¡¡. Yo, porque soy una hormiguita. Pero lo lógico, es que con 500 millones de ptas, una familia las pase canutas para llegar a final de mes.

34 arqus, día

tientos: 2 mayo RMA - Barça 2-6 13 mayo Barça - Athletic 4-1 27 mayo Barça - Manchester 2-0 Copa, Lliga y Champions Le doy mi mas sentido pésame, tientos

35 percival, día

Purczeld Pues a Pellegrini le van a dar 800 millones de las antiguas pesetas y no ha ganado (aún) dos Copas de Europa y dos Ligas. 1.000 se lleva Juande por estar unos meses. 500 por uno que tenía la frecuencia de títulos de Del Bosque no era caro.

36 tientos, día

Arqus, así da gusto que le den a uno el pésame.

37 Purczeld, día

percival Pues no tengo las referencias adecuadas pero me da en la nariz que si me apostase cerveza y pincho de tortilla en contra de lo que dices ya tendría la cena para esta noche. Juande Ramos, sin la prima por no ganar, dudo mucho que haya trincado más de tres millones. Y Pellegrini no creo que haya multiplicado su ficha del Villarreal por seis. Recuerdo que los 4 millones mentados por la prensa son para el Villarreal. Todo esto en el 2009, no en el 2003. Pero nos desviamos del centro del debate: las formas. Algo importante en el terreno de juego y más aún fuera de él.

38 hirvalui, día

Llutiub caído. ¡Dónde vamos a llegar!

39 cule1899, día

Jajaja ... Este Juanma es un cachondo ... Espero que cuando ganemos el año que viene la Champions en el Bernabeu ... tic tac tic tac ... nos vuelvas a dar un sentido pésame :):):) Muchos temas interesantes hoy: 1º - Florentino puede fichar a quién le apetezca y por el dinero que le apetezca ... faltaría más. A los únicos que tiene que dar explicaciones es a los socios del Madrid ... 2º - Por la misma regla de tres, Laporta puede opinar lo que le salga de las narices ... y si lo que opina provoca sarpullidos entre madridistas, pues es su problema ... Al que se debe Laporta es al seguidor culé ... 3º - ¿Rebajar las cláusulas de Messi e Iniesta? Hombre, no me digáis que el conseguidor ... que sacaría luego rendimiento de las camisetas ... le viene de 60 milloncitos más ... Floren, si no fichas a Messi o Iniesta teniendo 300 millones ... quiere decir que te han dicho ... tururú ... 4º - Yo sigo esperando a Ribery (y a Lahm). E incluso sin estos, el Madrid está dos peldaños por debajo del Barça, fiche a quien fiche ... 5º - Tientos, te doy el más sentido pésame por el triplete, en especial, por la Champions, 3ª en color PD: Generación Laporta con complejos ... Je, pero si hemos visto más títulos que vosotros en los últimos 20 años ... y de fútbol, ni te cuento.

40 Osiris, día

La cronología de tu segundo punto es incorrecta, cule. :):) Primero le entran sarpullidos a Laporta y luego opina lo que quiere. ¿Que está en su derecho de hacerlo? Por supuesto, y en su deber de aprestarse a recibir las críticas oportunas de inmediato. Que Florentino gaste taitanos millones en comprar a Kaká no es algo en lo que deba inmiscuirse el Barcelona; sin embargo las palabras de Laporta se dirigen contra el Madrid.

41 txemafig, día

Buenas noches Pues yo ando en el mismo bando que el gran Dios egipcio (por cierto, si algo vale realmente de la programación de la sexta son los documentales que emiten los fine de semana por la mañana, uno de los últimos sobre el mas famoso faraón egipcío). De todas maneras se empiezan a comentar por los circulos culerianos los próximos y futuribles candidatos a la presidencia. La lucha creo que va a estar entre el señor de las chaquetas discretas y el conseguidor de talentos brasileiros. En cuanto a los secretos dichos a voces, FP sigue calladito sin decir nada y espero que nos de alguna sorpresa de última hora. Tambien se comenta que Cesc ya anda en tratos para regresar a BCN

42 flintoff, día

Hablando de dinero, el presidente del Valencia dimite por no encontrar un plan de viabilidad para el club. No hace falta ningun plan, ya se lo doy yo: vender a Villa, Silva, Mata y a Albiol al mejor postor. Y la compañia dueña del Liverpool perdió el año pasado 42 kilos de libras. Otros que estarán contentos si FP les da dinero.

43 flintoff, día

Txema, alguna presentadora de la Sexta también merece la pena...

44 txemafig, día

flintoff, eso es economia de mercado estilo maruja. De solomillo nada mejor deme usted medio kilo de gerona (chuleta de cerdo con costilla). Oyendo el programa deportivo local de Cope me llamó la atención que en la liga oro del basket un tío decentillo ande sobre los 200.000 euros. Una barbaridad que no se amortiza de ninguna manera. Parece ser que nadie escuchó bien a FP pero resulta que para saber si un fichaje es barato o caro hay que hacer un debe y un haber al mas puro estilo contabilidad. Me cuesta x Ingreso por imagen, camisetas, publicidad, .... x2 Creo que dijo algo de esto con respecto al fichaje de Zizou obteniendo en ingresos tres veces el precio pagado. Al final resulto barato y sin contar el espectacular gol de final de champions y los momentos de calidad inigualable que dejó con la camiseta del equipo blanco

45 txemafig, día

si flintoff, entre ellas la Beatriz Montañez que solo de pensar en ese pedazo de boca y lo que puede llegar a hacer... ufff, ni los aspiradores de philips (los mas potentes del mercado).

46 percival, día

¿Las formas? En cuanto a las formas Vicente del Bosque ha sido con diferencia el mejor entrenador en sentarse en nuestro banquillo. Al menos de los que yo he visto. Hiddink también me gustó. Pero tanto como lo primordial...lo primordial es la profesionalidad y el rendimiento. Bueno, pues es el entrenador que más rendimiento nos ha dado. Que luego haya estado resentido en exceso no está bonito, pero si a uno le tratan mal e injustamente tiene derecho a la pataleta. Que nunca fue contra el club y sí contra quienes le largaron para traer a otro peor. Y menos madridista, claro.

47 morlako, día

Tientos#32 Amén.

48 Rojo4, día

Pues uno de los del tirachinas (no reconozco quién, ¿Miguélez?) dice que el próximo lunes Xabi Alonso anunciará que se va al Madrid. y que muy pronto, Ribery también.

49 Eddie79, día

Buenas noches. Mañana a estas horas estaré saliendo del Vicente Calderón tras escuchar la descarga eléctrica de AC/DC, no me viene a la cabeza ningún lugar mejor para oir a todo volumen "Highway to HELL";-)

50 davvidal, día

DEL HILO ANTERIOR: Alguien ha comentado esto? http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44... Qué felices somos todos en el Barça!!!! Yupiiiiiiiiiii, que chachipiruli. "Ni aunque vinieran con una oferta de 10 millones de euros me movería de aquí" (Etoo); "El Barça es el no va más en el fútbol, el dinero no me importa, yo vine aquí sólo por el sentimiento" (Henry); "Voy a donar al Barça el 50% de mi sueldo porque soy muy feliz aquí, sólo con estar aquí ya me basta" (Messi); .... Ay Laportaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Y lo pero es que el tío a lo mejor hasta se lo cree. Y detrás viene el clásico tontolhaba que se lo cree también porque lo dice el presi. Cule 1889, tú también te lo crees? Se admiten apuestas. Vamos respondeeeee. Tic tac tic tac tic tac....

51 Pedrinho, día

Leo que Moratti está con Laporta negociando por Ibrahimovic. Anda que si lo fichan y no venden a Eto'o el vestuario puede ser una risa el año que viene.

52 alber130, día

Para aquellos que les preocupa tanto de dónde va a sacar el Madrid el dinero para amortizar a fichajes del tipo Kaka u otros similares que puedan venir en breve (Dios lo quiera, que desde luego yo ya lo quiero) les recomiendo que se lean esto: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1301834/06/09/Como-puede-rentabilizar-el-Madrid-el-fichaje-de-Kaka-por-65-millones-.html Creo que les ayudará a comprenderlo. Si tras la lectura queda alguna duda estoy dispuesto a colaborar en las ulteriores aclaraciones. Buenas noches. PD: sjou, están al llegar, como puedes ver a estas horas seguimos despiertos preparándolos. Ya te contaré.

53 cocoom, día

como dice el gran Capaldi, del otro ovillo: morlako, antes de nada y una vez releidos mis post en contestación a los tuyos de ayer, he de reconocer que no estuve demasiado fino. Asumo que me he cebado y que me he pasdo tres pueblos contigo. Ruego que, si tienes a bien, me disculpes. Gracias. Has dicho "Pues hirvalui, como cliente de banco que soy, creo que también tengo derecho a saber en qué invierten mi dinero." Tendrías derecho a saber algo si fueras accionista y en una junta de accionistas. Te estas enredando con este tema, creo. Veo que a vuelta a aparecer el gnu, azote de ladrones de futbolistas, diciendo las mismas sandeces de siempre y, por supuesto, insultando a trocho y mocho. Este tío es .... me callo Ahora me prondré a leer este ovillo y dentro de un rato me pasaré por aquí. Salu2

54 Rojo4, día

Pedrinho, en el tirachinas dicen que los intercambian, Ibrahimovic al Barça y se cogen a Eto'o.

55 Pedrinho, día

OK Rojo, comprendido entonces.

56 Rojo4, día

Ah, y el presi del Osasuna ha dicho que el próximo año no se presenta para seguir.

57 cocoom, día

Bueno ya me he puesto a ldía sobre el nuevo post y vuestras opiniones. De Laporta mejor ya no decir más de lo que habéis dicho. Creo que ayer ya expresamos las opiniones al respecto del post de hoy. Decía sjou que podría ser empatía. Yo más bien pienso que premonición, ya que nos adelantamos un día al blogger. He seguido el enlace de albert130 y me ha parecido interesante. Además me ha venido a la cabeza el nuevo anuncio de Kaká. Se ha vuelto a poner en el mercado del marketing sólo rumorearse que FP andaba por ahí, detrás de su fichaje. Hacía tiempo que no veíamos un anuncio de este futbolista y ha sido aparecer FP y ¡zas!, de nuevo en la cresta de la ola. tientos, bebes en unas fuentes pésimas. Dile a radio macuto que cambie de confidente, porque no se entera de la misa a la media. Deja de ver gatos encerrados y conspiraciones judeo masónicas donde no las hay. Lo que hay es credibilidad y dinero, mucho dinero detrás de FP. Le decía ayer a morlako que los bancos no dan los duros a cuatro pesetas. No os preocupéis tanto del RM, saldremos a flote sólos. Eso sí, reventando el mercado, Laporta Dixit. Vaya peñazo de tío (Laporta, tú no, tientos) Salu2

58 morlako, día

Cocoom, no hay problema. Pelillos a la mar. En realidad tienes razón con lo del banco. No tengo quizás el derecho a saber qué hacen con mi dinero, pero al menos puedo ser curioso. Hacemos la presunción de que utilizarán razonablemente mis ahorros en actividades sujetas a la ley, lo cual es objetivamente intachable. Pero de banqueros estrellados está el mundo repleto, o sea que, sí, son humanos. El problema es que hay ocasiones en las cuales esa confianza que uno les tiene se va al garete, y en ese momento es cuando uno cambia de banco. Prestar dinero al Madrid, en mi caso, no sería motivo para tomar esa decisión. Pero puede haber quien piense diferente, ojo. Por ese motivo yo pienso que nunca sabremos de dónde saca Florentino 2.0 la pasta. Si la pone él, bien. Si se la dan los bancos, a mí me gustaría saber cuáles. Si tiene en casa una fábrica de hacer billetes, ole sus hue.vos. Como bien dice Tientos, es raro que tal y como está el mundo un señor tenga tamaña liquidez (siendo incluso representante de la marca deportiva más grande de la historia). O a lo mejor no la tiene, y está jugando al despiste. Bien jugado, entonces. Fijaros cómo está el mundo que hasta quiebra General Motors, paradigma de la industrialización. Dejémoslo, que veo que me embalo de nuevo. Me retiro a tomar mis pastillas ;-)

59 cocoom, día

morlako, gracias por aceptar mis disculpas. Seguiremos debatiendo, no lo dudes. Si me permites te voy a decir una cosa. Yo en este Madrid de FP si que invertiría, sin miedo alguno. No puedo decir lo mismo de alguna caja de ahorros del sur, que está al caer ó en otras dos potentes, catalana y madrileña, respectivamente, que están a punto de caramelo. Si estas dos no caen nos van a costar un pastizal. Eso sí que me indigna, que con mis impuestos le estemos salvando el culo a los bancos (cajas de ahorros) de los políticos. Si como cliente del banco x, dicho banco le presta la pasta al RM de FP, estaría más contento que unas pascuas. Me gusta obtener rentabilidad a corto. Que le voy a hacer. Por cierto GM es un paradigma como tú dices, pero de la pésima gestión de una industria caduca, con una mano de obra carísima, poco productiva y con unas aberraciones en forma de beneficios sociales a sus empleados, sobre todos los no productivos, que rayan la idiotez. Eso sí, pagarán justos por pecadores, como siempre. Pagan los currantes americanos para que unos pocos sigan viviendo como reyes. Alguien comentaba que Clinton, el presidente con nombre de timbre, había metido la pata hasta el corbejón en esto de la economía. Anda que el conguito (no se me tache de racista, es un chiste fácil) Obama se está luciendo. Y lo que te rondaré morena. Salu2

60 morlako, día

Nada más lejos de mi intención que echar loas a GM. Los americanos no tienen idea de coches, y por eso están pagando el pato como lo están pagando. En México usamos coches americanos, básicamente, y los consumos son absolutamente disparatados. Coches grandes, pesados, con motores enormes, en fin, pure american muscle. Como tu dices, caduca. Poner como ejemplo a GM de lo que está cambiando el mundo me parece válido. Hasta hace bien poco eran la empresa más grande del mundo, han puesto y quitado gobiernos de acuerdo a sus intereses, han desencadenado guerras, han llegado a tener influencia sobre los precios del petróleo, y un larguísimo etcétera de muestras (sin demostrar, claro) de poderío. Mas sin embargo han caído. Si cayó Roma, caerán (o caeremos) todos. Que no lo dude nadie.

61 splash, día

Los capos de la selección. http://www.marca.com/albumes/2009/06/04/concentracion/index_7.html

62 taros, día

Lakers 100- Orlando 75 Cuando querais podeis empezar a darme collejas...

63 Metalmad, día

Taros, te la perdono si me das tregua con Drenthe...

64 taros, día

Metalmad, de hecho he de decir en tu favor que también dijiste en su momento que el madrid debía haber fichado a Ribery por los 27 kilos que pagó el bayern...

65 Metalmad, día

Si, pero bueno, seguro que con lo gafe que soy si hubiera venido Ribéry habría hecho un desastre de temporada, jejejeje, jugador en el que me fijo jugador marcado y gafado...

66 Metalmad, día

Acabo de darme una vuelta por los rotativos de deportes franceses. Parece ser que Florentino ha concedido una entrevista a L'equipe. Por lo que he entendido indica que los primeros de la lista eran Kaká y Ribéry. Una vez que estuviera "hecho" lo de Kaká que hablaría con "sus amigos" Rummenigge y Hoennes para hacerles saber que les interesa Ribéry para la próxima temporada....etc...

67 ostane, día

Buenos días, veo que hay muchos preocupados por saber de dónde va a sacar FP el dinero. Creo que, en principio, hay un error objetivo: el precio de los fichajes no se paga al contado, por lo tanto, el desembolso no será tan alto como sería si se pagase a tocateja. En cuanto a lo que comenta credence sobre el padre de Kaká, el problema viene que este señor ya tenía un sueldo del Milan de 1,5 millones/año. Según dicen otras fuentes, FP todavía se frota los ojos. Pero el fichaje de Kaká es un ejemplo de cómo han cambiado las cosas en dos días en el Madrid. Es el propio Milan y el padre del jugador los que vuelan a Madrid a ver a FP. ¿Lo hubieran hecho con Calderón? Lo dudo.

68 ostane, día

Ah!, después de oir a Obama ayer espero que os hayáis covertido ya al Islam, que estáis tardando...

69 ostane, día

Juanma, dile a Abellán que vuelva a entrevistar a Roures, y le pregunte qué ha pasado con aquella promesa de que se podrían ver partidos la próxima temporada por poco más de un euro. Leo que Mediapro y Sogecable han llegado a un acuerdo para la emisión de un solo partido en abierto, otro por el +, y el resto en la taquilla de Digital+.

70 taros, día

Pues ostane, como ya se dijo en su momento...PURA DEMAGOGIA. El fútbol gratis no se mantiene.

71 ostane, día

taros, aquello no era creíble. Pero el comunista Roures alardeaba de ello. Por lo tanto, ahora que explique qué ha cambiado.

72 ostane, día

permitidme un off topic personal: mi mujer espera un niño, con lo que formaremos la parejita. Si es que el que vale, vale.

73 Nottias, día

La preocupación de Laporta es comprensible; no sólo tiene que lidiar con Florentino, sino que grandes clubes como Milán, Manchester o Bayern se van a encontrar con las alforjas llenas para este verano, y eso es muy peligroso para las incorporaciones que pretenda hacer el Barcelona este verano. Por lo pronto, parece que han perdido a Ribery, su máximo objetivo, ya sea con el Madrid o el Chelsea. Me gustaría comentar la llegada del hortalizas después de su periplo turco (desafortunadamente corto porque le tenemos que aguantar otra vez por aquí) procedente de Estambul y que, como no, nada más poner el pie en suelo español, insultó a una periodista con esa soberbia y poca vergüenza que le ha caracterizado siempre con la gente que no le baila el agua. Me importa un comino los Títulos y Eurocopas que tenga en la vitrina, o si es mejor o peor entrenador; lo que va a ser siempre es un hombre retorcido, maleducado y grosero, que ofende a las personas educadas con su sola presencia. Todos en este Blog tenemos nuestras filias y fobias particulares, y la mía es sin duda Luís Aragonés. !Que amable era el abuelo Cebolleta cuándo los periodistas se arrastraban ante el en la Eurocopa y le doraban la pildora!.

74 Metalmad, día

Enhorabuena Ostane!!!: Eso es puntería y lo demás es tontería!!! Te mereces el Pichichi!!!

75 Nottias, día

Muchas felicidades, Ostane.

76 erzuru, día

Buenos dias. Parece ser que en una primera evaluación del organigrama actual del Madrid, los nuevos dirigentes se han encontrado a 70 personas más de las que había cuando FP dimitó. Con este dato en la mano doy por cierto que Calderón es familia de los Chaves...por cierto, hablando de Calderón, ayer pude escuchar la bronca que le cayó en no sé qué sitio. El tio presentaba un acto del centenario de la Federación del furgol. Mientras hablaba, se oyen perfectamente varias lindezas a grito pelao como ¡¡chorizo!! y similares. Pero el tio como si nada. Yo no recuerdo a un personaje público más embustero que éste (dejo fuera a los politicos...éstos concursan en otra categoría) y con menos sentido de la dignidad. Hubo muchos que aquí le defendieron. Todos nos equivocamos y yo más que nadie. Pelillos a la mar, aunque los pelillos sean del tamaño de chorizos. De Laporta poco qué decir. Naturalmente puede opinar lo que quiera, pero no dejan de sorprenderme dos cosas. La primera es que queda con el culo al aire...bueno eso del quedarse con el culo al aire debe ser un acto por el que siente predilección...allá cada cual. Demuestra nerviosismo o algo peor...estas cosas están muy en la línea del famoso...¡¡al loro!!. La segunda cosa chocante es que un tipo como Laporta, de profesión sus labores, se dedique a dar clases de gestión a, quizá, el mejor empresario español del momento. Dicen que la igonorancia es muy atrevida...la ignorancia o la pérdida de papeles. El vinculo que nos ha puesto Alber130 es muy aclaratorio. Yo añado alguna cosa más. Puestos a las malas, Florentino tiene detrás de sí un patrimonio personal estimado de unos 1000 millones de euros. Con ese dato en la mano, el riesgo que se corre con la operación de Kaká es relativo. ¿Por qué Laporta no puede hacer una operación así?...porque desgraciadamente para Laporta, su patrimonio, que al parecer se está incrementando, no llega...y dudo mucho que, en su caso, quisiera arriesgarlo, es solo intuición.

77 quique19, día

Buen día a todos y Muchas Felicidades Ostane! Nottias, está claro que la educación y las formas de Luis Aragonés dejan mucho que desear, pero me gustaría apuntar un par de cosas. Al tío lo acaban de echar, y sabiendo como es, no hace falta mucho para buscarle las cosquillas. Para mí, que la enviada especial al aeropuerto, lo que estaba buscando esra precisamente lo que obtuvo, y que Luis tuvo a bien regalarle y darle sus minutos de gloria. Casi seguro de que los conocimientos deportivos de este tipo de periodistas de aeropuerto, se reducen a conocer con quién se encama Guti o Güiza, pero desconocen cuál es el puesto de portero de fútbol. Es lo que vende, es lo que hay.

78 erzuru, día

Más cosas, pero primero lo primero: estimado Ostane,un abrazo y enhorabuena. Decía que más sobre esto de los fichajes y el Madrid. Florentino es presidente de ACS, la segunda constructora del mundo. Debe tener una agenda parecida o similar a la del imputado...por los cojones. La economía en general y en el furgol, en particular, es confianza...por lo que sobran más comentarios. No es lo mismo que te llame Florentino para cerrar un negocio, o sea un fichaje, que te llame un bocarranas aunque sea el presidente (o ni eso) del Madrid. En este sentido Laporta no le llega a Florentino ni a la altura de los tobillos. Las cosas son así...y eso lo sabe el amigo Laporta, de ahí sus nervios. Hay que oir las declaraciones posteriores del presidente del Villarreal sobre el Madrid y sus actuales directivos, después de llegar a un acuerdo para el traspaso del entrenador y compararlas con las que éste mismo señor hizo aproximadamente hace un año, a próposito de Cazorla. No es que te vayan a regalar a los jugadores, ya hemos visto que no los regalan...pero desde luego, primero te reciben...te reciben porque no eres un rascanalgas cualquiera, eres el presidente de ACS y después te escuchan...y ya veremos...si el jugador está convencido, y es muy fácil que lo esté viniendo la oferta de quien viene, la cosa radica en ponerse de acuerdo sobre el precio. Y tan amigos, porque les interesa a todos...porque el futuro depara muchas sorpresas y el señor con el que estás negociando no es un cualquiera. Naturalmente no es infalible. Viera se le marchó en una extrañísima operación. Daban por él, si la memoria no me falla, cerca de 40 millones de euros porque Camacho lo prefería antes que a Xabi Alonso. Wenger convenció al jugador...con aumento de sueldo. Al año siguiente se lo vendieron a la Juve por la mitad de precio. Ni por esas patearon el culo de Wenger los dueños del club. No me extraña que no se atreva. Acabo, un poquito más abajo, con una de Benitez...

79 Gobo, día

Como eres, Ostane. Anuncias tu nueva paternidad para quitarle mérito a la próxima paternidad de Raúl... Muchas felicidades, hombre!! Así se levanta un país!! Olé.

80 taros, día

Enhorabuena ostane! Lo que ha cambiado en Roures es el ofertón que ha tenido que hacer digital + a mediapro por el fútbol para incrementar su valor. Digital+ está en venta, sin el fútbol su valor era mínimo y no había conseguido llegar a ningún acuerdo con nadie. Dicen que detrás de esto hay un posible acuerdo para la creación de un holding, cosa que solo se producirá si el resto de empresas (telefónica?) no ven ahora el peligro de esta asociación y no suben la oferta por digital+. erzuru, yo he sido de los que lo he defendido. Reconozco mi error y pido disculpas. (vaya dia, entre lo de gasolo y esto no voy a parar de pedir perdon)

81 erzuru, día

Decía que una de Benítez. Primero diré que parece que es un sensacional entrenador...sí ya sé, amarrategui y todo eso...lo siento pero a mí esas clasificaciones en esas cateogrías no me convecen. Yo tengo mi propia categoría en función de mis propias criterios: entrenadores de verdad y alineadores. No me gustan los alineadores y eso que a veces dan resultados, sobre todo cuando tienen a su disposición buenos jugadores o heredan equipos que ya están hechos. A lo que iba, se dice, se comenta que Benítez le ha pedido al Madrid a Negredo y a otro jugador (siento no recordar el nombre) más 40 millones de euros por Xabi Alonso. Él fichó a Torres, en época de bonanza, por treinta y tantos. Delantero y muy joven. Contra el vicio de perdir, la virtud de no dar. Ahora bien, esas ínfulas, ese "porque yo lo valgo", sobre todo delante del Madrid me da a mí que estamos ante otro de esos resabiados de "al Madrid, ni agua". En fin, como Xabi Alonso lo tenga claro, ya se puede poner Benitez todo lo "colorao" que quiera que le va a dar igual...y por bastante menos de los 40 millones que pide. Me gustaría saber que opinarían al respecto los dueños del Liverpool, si se frustara la operación porque al "colorao" Benítez se le ha ido la pinza por los cerros de Ubeda. PD.- Del Bosque es un alineador, muy buen alinedador, sin duda...y un tio suertudo de cojones. Cuestión de gustos. Y muy resabiado.

82 arqus, día

[78] erzuru: "Florentino es presidente de ACS, la segunda constructora del mundo. Debe tener una agenda parecida o similar a la del imputado...por los cojones. La economía en general y en el furgol, en particular, es confianza...por lo que sobran más comentarios. No es lo mismo que te llame Florentino para cerrar un negocio, o sea un fichaje, que te llame un bocarranas aunque sea el presidente (o ni eso) del Madrid." O sea, que el prestigio es de Florentino y de ACS, no del Real Madrid. O sea que el presidente del Real Madrid puede ser un rascanalgas. Si el Real Madrid es tan importante (la marca mas importante del mundo) su presidente solo por el hecho de serlo debería ya contar con un estatus algo superior al de rascanalgas. Pues parece que no, que es al revés, es el Real Madrid el que se aprovecha que su presidente es un todopoderoso de la economía mundial.

83 erzuru, día

Arqus, puedes entender lo que quieras o lo que te plazca de lo que he escrito. Lo que he querido decir te lo resumiré con un solo ejemplo: si llegas a la presidencia del Real Madrid (con trampas) y una de las primeras cosas a las que te dedicas es a vender cerdos aprovechandote del cargo...eres un rascanalgas y dejas el club al que representas a la altura de un equipo de regional. Conclusión: un club como el Madrid, necesita que le represente, como mínimo, una persona de prestigio, decente y honrada. Si además de todo eso es presidente de la segunda constructora del mundo, mejor que mejor. Insuperable...y si esta vez no se le va la olla ni te cuento. Está clarísimo...y tranquilizaros, este año creo que no os va a quitar a nadie.

84 arqus, día

erzuru: de acuerdo en el segundo párrafo respecto al primero yo no sé si el prestigio de un club (si tan grande es) se puede venir tan abajo por muy impresentable que sea un presidente. Ojo, eso le ha pasado al Madrid i al Barça!

85 Osiris, día

Enhorabuena ostane.

86 arqus, día

Por otro lado, yo no veo por ninguna parte los nervios de Joan Laporta. Por lo que se refiere a fichajes: creo que nadie ha dicho quiero fichar a este jugador del Barça (de los cracks se entiende) y voy a por el. No pueden decir lo mismo ni Inter, ni Milan, ni Bayern, ni Manchester, ni ... Entonces, ¿para qué estar nervioso? Además, aún sin decirlo, no creo que nadie vaya a tocar ningun jugador, excepto Eto, pero este es caso aparte porque es el propio Barça quien lo pone en el mercado. Conbclusión: Laporta no tiene porque estar nervioso. Y creo que no lo esta. Entonces, ¿porque hace las declaraciones que hace? Porque él es así, tanto cuando está nervioso como cuando está tranquilo. Hay a quien le gustará mas y a quién le gustará menos.

87 ostane, día

Gracias a todos por vuestras felicitaciones! erzuru la prensa inglesa se hace eco de la difícil situación financiera por la que pasa el Liverpool. A ver si además de Xabi Alonso se pone a tiro Mascherano...

88 taros, día

Los nervios pueden deberse a la cantidad de dinero que le van a pedir ahora por Ribery? Vamos que basicamente está buscando una excusa para justificar: 1.- Si le ficha y se gasta mucho. (la culpa del madrid por encarecer el mercado) 2.- Si no le ficha es que era muy caro. (la culpa del madrid por encarecer el mercado)

89 ostane, día

Ojeando ayer el As, el Dr. González escribía en su columna que no es optimista en la recuperación total de Van Nistelroy. Sería una lástima que un jugador como él tuviera un fin de vida futbolístico por mor de una lesión. Esperemos que el doctor falle...

90 percival, día

Pues yo creo que el suertudo fue el Real Madrid al toparse de imprevisto con alguien capaz de hacer campeón de Europa a un equipo que en noviembre malvivía en la parte baja de la Primera División. Y que ese campeonato europeo se ganó en base a una idea y unas soluciones pensadas desde el banquillo, nunca por arte de magia. Y desde luego con buenos jugadores pero no con la mejor plantilla de cuantas participaban. Lo cual no encaja con el concepto de "alineador". Otra cosa diferente es que FP dispusiera un modelo que requería alineadores y no entrenadores. Le molestaron al presi determinadas alineaciones de Del Bosque, se buscó a otro y tachán, se acabó la "suerte". Suerte tuvo FP por heredar un gran entrenador. Todos los que fichó él fracasaron. Por ineptitud o porque no tenían autoridad conferida. Ahora la premisa parece diferente y Pellegrini tendrá galones y se le presupone aptitud para llevar el proyecto a buen puerto y con un estilo atractivo. Ojalá (a mí sus palabras son las que más me convencen desde Heynckes, y ya ha llovido). Luego entrarán en juego muchas variables, pero en principio la elección tiene pinta de adecuada y coherente (con independencia de si ha sido la tercera o cuarta opción).

91 percival, día

Enhorabuena, Ostane. Y mis condolencias baloncestísticas a Taros. Bueno, en cuanto a la disponibilidad de fondos para acometer grandes desembolsos, me parece evidente que pesa más la enjundia del presidente que la fiabilidad del Real Madrid. La cosa es un plan viable para la enorme deuda que se va a contraer -y que se sumaría a los 400 millones que dicen que ya tenemos-. Lo cual hace obligatorio que FP se quede muchos años. Y condicionará el desembolso en los próximos años: conviene recordar que en el cuarto año Valdano justificó que el equipo no se había reforzado correctamente porque no había pasta y las cuentas estaban muy ajustadas. De ahí, por ejemplo, la racanería para subir el sueldo a Makelele. A Kaká y Ronaldo deberían hacerles sendos seguros de aúpa.

92 taros, día

Despues de que se hayan publicado las fotos de Berlusconi , más le valía que se hablara de Kaká...

93 Rojo4, día

¡Felicidades ostane! Morlako, eso de american muscle sobre los coches americanos... A mí me parece que tres litros y medio de motor para tener elevadísimo consumo pero tantos caballos como un europeo de un litro con nueve y diesel, la verdad, no me parece mucho muscle, más bien me parece american impotence. Coches americanos: todo el consumo, nada de la potencia. ¡Vaya lema!.

94 ostane, día

vaya, taros, no he querido poner el enlace para evitarme una querella de Silvio, y vas tú y lo pones...

95 flintoff, día

Ostane (y señora), muchas felicidades. Y ya sabes, al nacer en tierra blaugrana tienes que enseñarle cual es el lado bueno de la fuerza desde jovencito, ¡mira que si te sale culé! Taros, ¿y que pensará Kaká? él que es tan religioso con sus camisetas de "I belong to Jesus" y que llegó virgen al matrimonio. Quizás, si hubiera ido a alguna de las fiestas de Papi Berlusconi, no habria llegado virgen al matrimonio...

96 erzuru, día

Pues hombre, Percival, en esta vida hay gente que tiene suerte, hay gente que no y hay gente que ni fú ni fá. Suerte, por ejemplo, es encontrarse una selección hecha, por primera en la historia de la selección española. Más suerte: encontrarte con un presidente que te da el equipo durante tres años y te fiche a Figo, a Zidane y a Ronaldo. Más suerte: que no te peguen una patada en el culo, habiendo aconsejado el fichaje de Flavio y prometer que ese centro del campo sería el mejor de Europa (Makelele y Flavio). Dicen las malas lenguas que el fichaje lo avaló Florentino con su patrominio personal. Cuando Del Bosque se empezó a dar cuenta del asunto, cuentan que le dijo a FP, "presi, creo que nos hemos equivocado con este jugador". Dicen esas malas lenguas que, en ese momento, Florentino le apuntó la matrícula. Siendo responsable de la cantera, pasaron por sus manos dos chicos como Eto'o y Silva. Que se sepa no hay ningún informe del bueno de Don Vicente en el que se aconseje efusivamente la promoción de ambos. Nadie nunca le ha dicho nada al respecto, eso también es suerte. Suerte es que se te lesione en una final de champions el portero (suplente toda la temporada) y saques al otro (titular toda la temporada) y que te pare cinco o seis balones de gol, con el equipo colgado del larguero, agotado y exhausto...tal vez, sugiero yo, ¿por qué no entrenaban demasiado?...suerte, suerte. Suerte es que en una final intercontinental no se te ocurra ni media idea para frenar a Riquelme y que nadie, ni por aquel entonces ni, por supuesto ahora, te achaque ni la más remota responsabilidad...y para no repetirme con lo de siempre, no hablaremos de centenariazos, toledazos y similares. Lo de los tres centrales tampoco es un invento suyo, yo se lo ví poner en práctica a Toschack cuando entrenaba a la Real. Que cogió un equipo muy abajo en la clasificación es cierto, pero relativamente...estaba tan abajo porque tenía tres partidos menos por aquello del mundialito....

97 percival, día

Que sí, que Bianchi nos ganó una Intercontinental, Flavio salió rana y Del Bosque tiene la culpa de que FP regalase a Etoo cuando ya no estaba Del Bosque. (En mi opinión el del camerunés era un caso bueno de jugador cedido para foguearse y luego aprovecharlo para el primer equipo). Pero bueno, Del Bosque es un buen cabeza de turco para disculpar ese error de FP. De hecho seguro que tuvo la culpa de todas las equivocaciones: Del Bosque fue responsable de los tres años en blanco. Y los títulos que se ganaron con él los hubiera ganado cualquiera. Lo de los tres centrales no lo "inventó" él, nadie dice eso. Lo puso en práctica en el Madrid, simplemente, y dio el resultado de una Copa de Europa. Repescando a Anelka (contra el criterio de la prensa) y optimizando recursos. Inventar es fácil, lo difícil es sacar resultados del invento. En ningún lado he dicho yo que Del Bosque fuera un excelente director deportivo. Sólo afirmo que manejaba excelentemente lo que le ponían. Ésa era la función del entrenador en el modelo FP. La función en la que todos los que le sucedieron fracasaron. Y sí, nadie es perfecto, pero con este hombre ganamos títulos todos los años. Y Zidane, Figo y Ronaldo siguieron y no ganaron nada más después de su marcha. Ni rindieron igual. Pero claro, hubo títulos no ganados, faltaría más. Yo creo que Benítez coge la selección que ha cogido Del Bosque y hace una cosa más feúcha, pero es una simple impresión.

98 ispiriux, día

hola todos buenos días. Pues a mí la verdad es que Del Bosque siempre me pareción un un entrenador, alineador o director técnico de un equipo de futbol. tuvo sus fallos como los tienen todos los entrenadores, pero creo que tuvo más aciertos, uno de los cuales y no es flojo, es saber tener la suficiente mano izdacomo para manejar un vestuario pleno de figuras como el del RM Personalmente creo que Del Bosque llevará a nuestra selección de futbol a los más alto, o por ahí en el próximo mundial. es mi opinión saluditos

99 ispiriux, día

quer�a decir que me pareci� un buen entrenador

100 arqus, día

erzuru: todo es opinable y la suerte sin duda influye mucho pero creo que hay datos que son bastante concluyentes: Florentino Pérez fué presidente del Real Madrid 6 temporadas. En las tres primeras el entrenador fué Del Bosque y se ganaron 2 ligas y una champions. en las tres siguientes hubo 5 entrenadores y no se ganó ningún título. ¿Esto no significa nada?

101 erzuru, día

...datos, datos y más datos. Seguro que tú, para sustentar la buena opinión que te merece este señor, tienes otros tantos datos. Así por ejemplo, contrapones los resultados de Del Bosque a los resultados posteriores de los sucesivos entrenadores. Yo creo, por contra, que los entrenadores posteriores, ninguno de los de verdad, fracasaron porque los mandamases no hicieron su trabajo. Un gran entrenador que ha estado sin entrenar cinco años...es más, y sin ofertas. Por lo visto todos los secretarios técnicos del mundo mundial son imbéciles....y mira, Percival, que ha habido equipos que durante todo este tiempo han dejado vacantes los banquillos, pues ni por esas. Finalmente, a tí te gusta, me parece bien. A mí no me gusta. Jamás lo contrataría para construir un equipo y es muy posible que lo contratase siempre y cuando se tratara de dar continuidad a una idea, es decir, que el trabajo duro ya se lo hubiesen dado hecho. Pero no me gusta, con independencia de los datos, por esa desagradable sensación que me quedó, en sus tres años con Florentino, de desaprovechamiento de grandísimos jugadores. De partidos resueltos en quince minutos de alumbramiento de alguno de aquellos jugadores y después a roncar. De dejadez, de poco entrenamiento, de poca preparación. De partidos que si salían torcidos no había manera de que aquello cambiara, muchos menos si era por una decisión táctica. De extraños comportamientos consintiendo faltas de autoridad...de extrañas declaraciones, afirmando que en ciertos sitios le daba miedo jugar o que a ciertos jugadores no se les podía enseñar táctica, vaya usted a saber el por qué. Pero bueno, en la diversidad está lo interesante. No tengo ni mitos ni anti-mitos...y si alguna vez hace alguna de las cosas, que yo creo que escapan a su capacidad y aptitud, cambiaré gustosamente de opinión sin ningún problema. Y voy a decir un disparate: no me vale con que gane un mundial. Le han dado el trabajo hecho. Quiero verle entranar al Depor...

102 arqus, día

erzuru, seguramente tienes bastante razón en muchas de las cosas que dices, y a mi tampoco es el tipo de entrenador que me gusta, pero hay que reconocerle lo que ha conseguido, y esrá porque algo hizo bien, digo yo.

103 Osiris, día

Sigo con los fichajes. Sin entrar en la línea de retaguardia, por lo visto el Madrid va a por X. Alonso, Silva, Ribery. C. Ronaldo y Villa. Si a éstos le sumamos el medio centro defensivo que ya tenemos, el resultado que me da es que FP también está fichando suplentes. O vamos a jugar con un 3-4-3.

104 Osiris, día

Y Kaká, que se me ha olvidado ponerlo.

105 Jauminha, día

Sí, Laporta tiene madriditis aguda. Cierto. Pero no es menos cierto que Juanma tienes una barsitis o laportitis más que aguda. Dos posts sobre lo mismo en un corto periodo de tiempo. ¿Te duele el triplete? Yo creo que sí, y buscas la madriditis de Laporta para excusarte. No sabes cómo escribir que el verdadero triunfador del triplete no es el Barça sino el Madrid, como mejor club del s.XX, y como equipo en boca del presidente que ha logrado lo que ningún otro presidente español ha hecho. Salu2.

106 flintoff, día

Iniesta se cae para la confederaciones y va Pablo Hernandez del Valencia.

107 erzuru, día

Creo que en alguna ocasión lo he escrito, sea una vez más: fue Florentino quien vendió Eto'o al Barcelona...y añado: Eto'o fue vendido al Mallorca, siendo él entrenador del Madrid. No dijo ni mú, ni lo reclamó. ¿Por qué?...misterios. Y de los errores de Florentino, achacables exclusivamente a Florentino, tienes un catálogo entero en pots mios de días anteriores. Percival, please, no empecemos... Aunque tu no hayas dicho nada sobre las excelencias de este señor como director técnico, yo sí me permito hablar de alguno de sus "triunfos" como tal. Y me viene bien el caso de Silva. A decir de muchos a Silva lo desecharon por bajito. El culpable de esa erronea decisión es desconocido, no se sabe. Es un ente inmaterial...Y lo cierto es que el ultimos responsable era él. Sin embargo nadie lo dice...lo entiendo, porque el tio debe ser un tio educadísimo y tiene una pinta de buena persona que echa para atrás. Respecto a los títulos perdidos, pues ¿qué quieres que te diga?...ya sé que no se puede ganar todo. Pero uno pone siempre sus expectativas en función de la plantilla que hay y los equipos a los que te enfrentas. Por aquel entonces el Madrid podría ser, fácilmente, de los tres o cuatro mejores equipos del mundo. Dejó que nos mojara la oreja un equipo como Boca Juniors, donde destacaban Riquelme y Palermo. También dejó que nos mojara la oreja en una supercopa de Europa el Galatasaray...equipo supercalifragislitico, donde los haya. A la Real Sociedad le faltó el canto de un duro para quitarnos una liga...¡al Madrid de los Zidane, Figo, Ronaldo, Roberto Carlos, Raul!.... Por contra al Madrid de los tres últimos años, yo no le he exigido nada. Han ganado mucho más de lo esperado. Arqus: los fracasos de los tres ultimos años de Florentino se los achaco directamente a Florentino por no hacer su trabajo de renovación...parte de su trabajo no hecho, era el de contratar buenos entrenadores y no lo hizo. La ausencia de Del Bosque fue irrelevante.

108 taros, día

Alonso rodando en los tiempos de Kubica?

109 erzuru, día

Arqus, claro que hizo algunas cosas buenas, lo que de ninguna manera le otorga el título de gran entrenador, a mi juicio. Lo que hizo para ganar la octava copa de Europa estuvo bien. Valdano, el entrenador, hizo una gran temporada con el Tenerife y ganó una liga con el Madrid. ¿Es un gran entrenador Valdano?; Antic ganó un doblete con el Atleti, ¿por qué Antic no está entrenando un gran equipo?; Molowny ganó lo que yo no recuerdo...todo el mundo sabe lo que entrenaba Molowny..."hala chicos salgan al campo y jueguen al futbol"...hay cientos de ejemplos más. Y podríamos seguir añadiendo opiniones y datos y más datos. Mi principal argumento, y que a mí me basta, es mi percepción, después de haberme visto varias decenas de partidos del Madrid con este señor de entrenador. Y es una cuestión total y absolutamente subjetiva...tan subjetiva como que a mí me gusta más Ribery que Cristiano.

110 Metalmad, día

Anda que..., a ver si resulta que soy mejor periodista que los del AS.... Ahora en la web dicen lo de la entrevista del diario L'equipe a Florentino. Dentro de poco me pareceré a Ostane, también llamado "el bibliotecario del blog" :) jejejeje

111 ojalanci, día

L'Equipe publica unas declaraciones de Florentino Pérez en las que dice que hablará con el Bayern, porque quiere fichar a Ribery. Si las declaraciones son ciertas, sólo se me ocurren dos posiblidades: 1- Trata de encarecer aún más el precio (me parece poco probable; con hacer una oferta tendría suficiente para eso...). y 2- Ribery ya está en el bote. Como diría el gran Butanito, "el tiempo es ese juez implacable que da y quita razones". Veremos qué pasa al final.

112 erzuru, día

Y para acabar, que me tengo que marchar. Como madridista que soy, ojala se haga realidad lo del L'Equipe...o sea, el punto 2 del amigo ojalanci. Y ojala Laporta fiche a Ibrahimovic...creo que son 10 millones netos...más la subida a Messi...más la de Iniesta...¡esto rula, chicos!. Hasta esta tarde si puedo.

113 ostane, día

erzuru, al hilo de lo que tan certeramente apuntas sobre el tema de Silva, añadir que Iniesta también fue rechazado para la cantera del Madrid...

114 taros, día

Pero Del Bosque ha desmentido que fuera por bajitos, sino porque no pasaron la prueba. No se si habeis hecho/asistido a alguna prueba de ese tipo, pero si tienes un dia malo o poco participativo te quedas fuera. Y con esa edad, vete tu a saber...

115 quique19, día

Erzuru, aunque Del Bosque no sea santo de mi devoción y que también piense que es más alineador y sicólogo de los de "vamos a llevarnos bien", si por algún casual, gana el Mundial, se le hace un monumento y punto. Si ya disfruté con la Eurocopa (creo que me dieron la mayor alegría deportiva), si ganan el mundial, es que no lo puedo ni imaginar. Supongo que fue porque al ser una competición corta, a medida que pasas de ronda, se va acumulando la tensión, pero vamos, quiero decir que ganar un mundial no se gana por suerte o calidad, habrá momentos en que tenga que tomar decisiones en partidos igualados. Aragonés tuvo los bemoles de jugar con 14 todos los partidos, y no esperaba a hacer los cambios al minuto 80. Veremos qué hace el supuesto alineador. Pero tengo claro de que si gana el mundial, será mucho, muchísimo más que un supuesto alineador o buen sicólogo.

116 ostane, día

jope con el pequeño saltamontes

117 flintoff, día

Ostane, Iniesta no fue rechazado en el Madrid, simplemente, sus padres vieron que el piso donde tenia que vivir el chaval estaba situado en una zona de prostitutas y, con razón, se acojonaron. Luego visitaron la Masia, y el resto es historia. Y bien que le jodió a la familia, muy merengue, y al propio Iniesta, que como el reconocía, era madridista a todo poder. http://www.youtube.com/watch?v=KybV0c45wvI

118 morlako, día

Erzuru, con la venia. Creo que tiene usted razón con lo de Del Bosque. No tenemos elementos para catalogarlo como gran entrenador, porque tenía un equipo formado por lo más grande del momento, pero no tenía un equipazo. A pesar de que las matemáticas son tozudas, 1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1 no siempre es igual a 11. Al menos en el fútbol. La suma de individualidades no te hace un equipo. Por supuesto que mientras mejores tienes los jugadores, más fácil será ganar, pero nada garantiza nada. Del Bosque quizás no es un gran entrenador, quizás es normalito, y justo pasaba por allí cuando Florentino 1.0 apareció con su recalificación de terrenos y sus millones a porrillo y le pusieron los jugadores que le pusieron. No lo sé. De lo que nadie puede tener ninguna duda, me parece, es de que este señor maneja grupos de jóvenes caprichosos e insultantemente millonarios como pocos. Es de todos conocido el ego que se gastan las estrellitas. No tenemos más que echar un ojo al este y fijarnos en Milán, en el FC Internazionale Milano. Allí han tenido desde que yo tengo memoria equipos de los de 1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1, y les ha ido fatal casi todos los años. Ha sido tener entrenadores capaces de manejar el grupo (entiéndase esto como la facilidad para encaminar a un grupo de personas hacia un fin común), y empezar a rodar la cosa. Incluso han conseguido que un tipo tan aparentemente inestable como Ibrahimovic se sume a la fiesta. Concluyo diciendo que es aproximadamente un millón largo de veces más difícil manejar bien un grupo de estos que entrenar bien al fútbol. Pero si el grupo es más bien de morondanga (el Besiktas, verbigracia), el resultado es regular. No es tan buen entrenador. Y tan bien lo hizo este señor, que, sin tocar nada (léase llamar a Raúl, in examplum), vep más probable que lleve el grupo por caminos exitosos en Sudáfrica que, por ejemplo, si el director fuera, qué se yo, Lotina.

119 cule1899, día

ay, ay, ay ... mucho Kaka, CR, Silva, Villa ... pero ... nchst ... os falta Iniesta ... el deseado ... el gran fracaso de Florentino, fiche lo que fiche ... que sensación dan todos los demás fichajes de segundo plato (bueno, el de Pellegrini ... incluso cuarto plato :):):)) Hale, os doy la web para ayudar a Floren a ficharlo ... Sólo os quedan 148 millones y pico de euros :):):) Por cierto, sería del Madrid de pequeño, pero verlo ahora vestido de blanco ... ¡que mal le queda, Dios mío! ¡qué visión más horrorosa! http://www.fichemosainiesta.com/ Os dejo con el Iniesta actual, ya redimido de sus pecadillos de juventud (el chico ha ido madurando :):):)) http://www.youtube.com/watch?v=kFQ1vvupVos No tiene mucha pinta de ser del Madrid, no ... :):):)

120 kons, día

cule1899 Por favor, ¿el gran fracaso de FP no fichar a Iniesta?... Cómprate un desierto y bárrelo, majete F1 Parece que Renault ha vuelto. Vamos a esperar a mañana a las 15:00 hrs. para emocionarnos, pero pinta muy bien, si señor!! Incluso le copia BrawnGP. Esa supuesta novedad de colocar peso en el morro del coche, no es tal. En enero ya la estrenó Renault. Saludos

121 Osiris, día

A ver si al final va a resultar que Nadal perdió con el campeón de Roland Garros...

122 ostane, día

Osiris, ¿eso anuncia el Oráculo? Parecía tener el partido perdido con 4-1 abajo en el quinto set, pero ahí está. Toda una sorpresa. La pareja española ha ganado la final de dobles femenino. Me supongo a Capaldi animando a la Azarenka...

123 Nottias, día

Pues ya tenemos al del "mal día" de Nadal en la final de Roland Garrós; en los dos primeros sets, cómo durante todo el torneo, sobradísimo, con golpes planos que han destrozado a González. Hasta se ha permitido el lujo de confiarse en los dos siguientes. Pero en el 5º, en cuanto a sacado el martillo, otra vez con mucha suficiencia. Federer debe tener mucho cuidado con este tío, y plantear la final confiando en su juego de saque y volea, no dejando entrar al sueco en el partido. Si entra al cuerpo a cuerpo, y Soderling sigue pegando esos golpes, no tendrá nada que hacer. Ya decía yo que Nadal no estaba jugando tan mal. Objetivamente, ha sido el único capaz de crearle algún problema al juego de este hombre.

124 Osiris, día

Estoy viendo un reportaje de El Mundo sobre grandes finales de RG. He puesto el video de la Bruguera-Courier. Hace ya dieciséis años, joroba. Aún me emociona ver cómo Sergi se desploma y se queda tirado en la tierra cubriéndose la cara con los brazos y a continuación llega el beisbolista americano a darle un abrazo a pesar de haber sido destronado.

125 Iago, día

Ostane merece la pena romper esta ausencia voluntaria de participar en el blog solamente para felicitarte. Enhorabuena.

126 ostane, día

gracias, Iago... ¿y eso de la ausencia voluntaria...?

127 Iago, día

Cule: El fracaso de Florentino es no fichar a Iniesta.......que insoportable eres.....toma la medicación y deja de decir tonterias.

128 morlako, día

Nottias, Ojo con Del Potro. Está jugando bien. Si la cabeza no se le va contra Federer (al que no le ha ganado ni un set en 5 partidos, que todo hay que decirlo), lo mismo nos llevamos una sorpresa. Aunque no mayor que la derrota de Nadal, claro. A priori. Eso sí, después de sacudir al manacorí, me temo que Soderling gana ahora mismo al que le pongan por delante en tierra, a pesar de lo "mal" que lo ha pasado hoy. "Si le gano al mejor..."

129 morlako, día

Por cierto, enhorabuena ostane. Entiendo que vas a por la parejita. ¿Qué tienes ahora? ¿Niña o niño? Servidor se estrenó recientemente con una niña, y ya estoy demandando el varón. Egoísmo puro.

130 Iago, día

Ostane porque no me gusta el tono que había adquirido el blog últimamente, sigo leyendo pero para no contestar a algún sujeto tengo que hacer verdaderos esfuerzos para no ponerme a su altura, con lo cual, mejor no decir nada.

131 kons, día

ostane y señora Muchas felicidades!!!! Nottias Aunque Soderling gane RG, dime un partido de Nadal este año que se parezca al ciclón que es o ha sido Rafa en RG en los últimos años. No se le ve fino, no ha disfrutado sobre la pista ningún día. He leído, no recuerdo donde, que las bolas de este año son más livianas y eso favorece a los jugadores que pegan plano. ¿Hay alguien en el blog que me pueda aclarar este extremo y sobre todo, si es cierto e influye tanto en el devenir de los puntos? Saludos

132 cg, día

Culé, si me permites, adjunto estos dos: http://www.youtube.com/watch?v=kGVm0dCq5HI http://www.youtube.com/watch?v=4J96ugWwZv8

133 frjparen, día

Felicidades ostane, espero que no se lleven demasiada edad, en mi caso se llevan 7 años y juro que me costó un egg y parte del otro volver a ser papá, noches sin dormir, etc..( vamos que con la niña criadita se me había olvidado lo de criar un bebé). Lo dicho, enhorabuena!

134 kons, día

Voy a apostar.... gana Del Potro

135 ostane, día

nuevamente, gracias a todos por vuestras felicitaciones, que transmitiré a mi señora esposa. morlako, tengo niña y ahora viene el niño. ¿Tú mujer también lo demanda? kons,, de acuerdo contigo en la apreciación sobre Nadal. Desde Australia, no es el mismo Rafa. Hoy mismo ha anunciado que no jugará Queen's.

136 ostane, día

frjparen, la niña tiene cuatro años. Lo bueno será que si hay quien dice que soy el abuelo de la niña (reconozco que con 51 años es lo más fácil de pensar), cuando me vean paseando al niño en el cochecito, no sé que me dirán... ¿que es mi bisnieto?

137 Iago, día

Ostane: No tienes que transimitir nada a tu mujer, en esas cosas el mérito es única y exclusivamente nuestro.

138 ostane, día

frjparen, la niña tiene cuatro años. Lo bueno es que si hay gente que me pregunta si mi hija es mi nieta (reconozco que con 51 años es normal), qué me dirán cuando me vean paseando al niño en el cochecito.

139 Osiris, día

percival Por si acaso estoy pintando un once sin C. Ronaldo ¿que no? Del tipo Lass, X. Alonso, Kaká, Ribery, Silva y Villa.

140 ostane, día

perdón por repetir el 136 en el 138, pero es que pensaba que no se había enviado...

141 ostane, día

kons, la victoria del argentino se paga a 3,20...

142 morlako, día

Hombre, mi hija tiene apenas un mes, así que si le llego a mi mujer con demandas me envía a donde todos sabemos. Con razón, supongo. Pero, como dice Iago, como el mérito es nuestro, ya iré haciendo mi trabajito psicológico. A ver si en menos de dos años ya tengo dos, pero que el segundo sea varón. Egoísmo puro, destilado. 110 % E

143 Osiris, día

Dicen en Roma que el central internacional brasileño Juan está cerca de fichar por el Madrid a cambio de Huntelaar. Pa qué: Pepe y Juan. Juan y Pepe.

144 ostane, día

¿ande juega Juan?

145 ostane, día

Por primera vez, Del Potro le gana un set a Federer: 6-3 La victoria del argentino se cotiza ahora a 2,10

146 kons, día

Osiris Será que la españolización empieza por los nombres, jejeje

147 frjparen, día

El Barça parece interesado en Franck Bilal Ribéry pues va Florantino y suelta esto a 'L'Equipe' : "Sería una enorme satisfacción tener a Ribéry con nosotros ya la próxima temporada. "Pero primero tenemos que hablar con su club, el Bayern de Múnich. Me pondré en contacto con mis amigos Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness para preguntarles qué quieren hacer con Ribéry". "Les diré que este jugador es uno de nuestros objetivos y que queremos discutir su posible paso al Madrid". El Barça parece interesado en Zlatan Ibrahimovic, de hecho Juan Lapuerta y Massimo Moratti, presidentes de Barça e Inter se reúnen en Barcelona, pues va Zidane y suelta esto a 'Corriere dello Sport': "Si fuera el presidente, intentaría conseguir también a Ibrahimovic, un grandísimo jugador, absoluto protagonista de los últimos 'scudettos' (títulos de Liga) del Inter". Yo creo que en esto no hay casualidad ,la nueva Junta Directiva del real Madrid se ha propuesto contratar a los mejores jugadores del mundo y además quitar, entorpecer o encarecer lo máximo posible los pretendidos por el F.C.Barcelona. Qué quieren que les diga, me parece fenomenal lo de “romper el mercado”.Jajajaja. "El hombre cuerdo y prudente sabe sacar provecho de sus mismos enemigos." Antístenes de Atenas (444 a. C. - 365 a. C.)

148 morlako, día

Juan es central titular de Brasil, junto con Alex. Creo. Nunca han habido grandes centrales en ese país. Aunque eso no quiere decir nada, porque antes tampoco había porteros y ahora hay varios de los mejores (Julio César o Doni). Ojo con Del Potro...

149 ostane, día

¡Florentino, ficha a Antístenes! No sé de que juega, pero seguro que es bueno... Y sus charlas con Valdano, antológicas.

150 ostane, día

El problema de Juan es que tiene 30 años...

151 cule1899, día

Y tanto si es un fracasado Florentino ... ¿Porqué? 1º - A la que tuvo un Presidente con cara y ojos (Laporta) en lugar de Gaspart, 3 años 0 titulos ... Fracasado ... 2º - Encima se fue corriendo por patas ... Fracasado ... 3º - Ahora se presenta diciendo, cuando le hablan del Barça, que "pagar la cláusula de rescisión de un jugador es cumplir el contrato", que incluso le levantó el ánimo a Juanma e hizo un post sobre ello. Hoy declara que no tocará ningún jugador del Barça ... Fracasado ... No ha fichado a Iniesta ... Fracasado No ha fichado a Messi ... Fracasado Sólo faltaría que, en este contexto de crisis, disponiendo de 200 ó 300 millones de euros, no supiera fichar a Kaka ... y pagando 75 millones ... Me recuerda a Abramovic ... la única diferencia es que Florentino heredó un equipo campeón ... y aprovechó la inercia durante 3 años ... PD cg: Qué grande es Iniesta ... Jugó la final de Champions lesionado, sin poder chutar ... y que partidazo hizo ... PD frjparen: pues menos mal que el Madrid no tiene barcelonitis ... Por cierto, lo de Ibra (que sueño que viniera ... aunque éste lo veo muy difícil ... creo que es una táctica de presión a eto'o) me confirma que lo único que pretende el Madrid con Ribery es encarecer su seguro fichaje por el Barça. ¿Ahora se pondrá en contacto con el Bayern? ... ¿pero no estaba fichado? Traducido en cristiano (no ronaldo :):):)), Ribery ha dicho no al Madrid-Zidane y ahora a ver si encarecemos el producto. Joer, quedaros con el fracasado CR7 de la final de la Champions ... tengo ganas de volverle a ver perdiendo de blanco contra el Barça :):):). Espero que la cláusula de penalización de los 30 millones sea verdad ...

152 kufisto, día

vamos a ver si os aclarais: en los 6 años de super floren en el madrí se ganaron 2 ligas y 1 copa de europa 0 copas del rey.estos son los unicos titulos importantes.asi que con todos sus galacticos ese madrí esta por debajo de la media de titulos historica del equipo.haced la comprobacion.una cosa es que la prensa coma de tu mano y otra es que los demas seamos idiotas

153 kons, día

cule Si después del triplete estás así... Tu respuesta es un compendio de rencor, sarcasmo, cinismo... Tu mismo Sólo un apunte. En España es sabido que nadie dimite ni aunque le echen aceite hirviendo encima. Va uno y dimite y se le dice que es un fracasado y que ha salido corriendo... ¡que crítica tan constructiva! Será por eso por lo que nadie dimite. Así nos va Saludos

154 Osiris, día

kufisto Entre el 67 y el 97 el Real Madrid no ganó ninguna Copa de Europa. No sé cómo el periodo de Florentino puede ser estadísticamente inferior.

155 ostane, día

7-6 Federer en el segundo, y el simpático público de Roland Garros aplaudiendo incluso los fallos del argentino...

156 cg, día

#149 Antístenes ya tiene equipo, aunque eso sí, creo que juega de suplente. http://www.youtube.com/watch?v=ur5fGSBsfq8&feature=related

157 morlako, día

Si hoy mismo aterrizase un extraterrestre en este planeta y le contaran la historia fría, lo que tenemos de Florentino, como presidente del Madrid es: - Llega Florentino 1.0 en 2000 a un equipo campeón de Europa. - Gana 2 ligas y 1 champions y ficha durante los 4 primeros años un jugadorazo por temporada. - Dimite en 2006 a mitad de temporada y con el equipo hundido. No sabe qué fue mal, el hombre. - Llega Calderón y el Madrid gana 2 ligas consecutivas (hasta la de basket ganó). - El tercer año de Calderón, que coincide con un equipo nunca antes visto (superatletas y blabla), no se gana la Liga. Y supuestamente se cometen desmanes jaleados ad nauseam por la prensa (el extraterrestre ya lleva más de cinco minutos en la tierra, qué queréis: se empapa de todo), que pide que haya un Florentino 2.0 - Llega Florentino 2.0 en 2009, tras una campaña mediática previa (sin abrir la boca) que debería estudiarse en Harvard, y se proclama presidente sin oposición. Y con 300 millones bajo el brazo. Este extraterrestre no ve el futuro. Se vuelve a su planeta sin entender nada de la raza humana. ¿Cómo es posible que pidan que vuelva un señor que se fue cuando venían mal dadas y que fue irse él y empezar el equipo a ganar ligas? Mmmmm. Efectivamente, es extraterrestre. Los de aquí tenemos claro (incluso los no socios del Madrid) por qué se quiere que vuelva. Clarísimo.

158 sebmelmo, día

-felicidades Ostane -Vaticinar el destino de Ribery, Ibrahimovic, Benzema, Etoo..es tan dificil esta temporada ,como evitar partirse de risa con la matraca blanca del "semos los que mas gastamos". Este año les han dao por todas partes, y ellos felices:vuelven a ser los megatodo del fúrbol mundial ¡porque se gastan una millonada en fichajes¡. La repanocha. -Cule..llamame ciego, pero no veo a Ibra encajando del todo en can barca...ni haciendo piña en el vestuario ni persiguiendo al central rival para robarle el balon. A Ribery, si. salu2

159 kufisto, día

54 ediciones de la copa de europa.el madrí tiene 9 o sea 1 cada 6 años de media. 77 ediciones de liga.el madrí tiene 30 o sea 1 cada 2 y media haz las cuentas

160 cule1899, día

Kons: sarcasmo, vale ... cinismo, vale ... pero ¿rencor? ... No tengo ningún rencor por Florentino ... es más, a mi me cae simpático ... simplemente le veo con ojos muy distintos a vosotros ... lo veo como el "marciano" de Morlako :):):) Y tampoco entiendo que tiene que ver esto con el triplete ... Que ganas de mezclar churros con merinas. Por cierto, hablando de triplete, dame el pésame, hombre :):):)

161 Purczeld, día

kufistro PUNTO. 1. Signo de puntuación (.) cuyo uso principal es señalar gráficamente la pausa que marca el final de un enunciado —que no sea interrogativo o exclamativo—, de un párrafo o de un texto. Se escribe sin separación de la palabra que lo precede y separado por un espacio de la palabra o el signo que lo sigue. La palabra que sigue al punto se escribe siempre con inicial mayúscula.

162 cg, día

Atención culés: no se os ocurra ni mentar el club blanco si no queréis ser psicoanalizados "ipso facto" de complejos varios. ¡Ciñámonos al triplete!

163 Osiris, día

No tengo suficiente nivel matemático para alcanzar a comprender esas estadísticas de títulos. Si dices que entre el 67 y 97 el Real Madrid ganó varias Copas de Europa es que, probablemente, tendrás razón.

164 kons, día

culé A mí tampoco me convence FP. Es más, desde que se veía el desastre que era Calderón, dije en más de una ocasión que porque no había una tercera vía en Madrid. Lo del triplete tiene que ver en que, si el RM lo hubiera ganado, no verías en mis comentarios descalificaciones, sarcasmos, cinismos al BCN o a su presidente. De verdad, parecéis tristes, no lo entiendo. Será que sois así... de verdad, disfrutad el triplete, si parece que está más lejos en el tiempo que las copas de Europa del RM de los cincuenta... Por cierto, es "churras". Supongo que será una errata. Saludos

165 arqus, día

cg bueno va, de acuerdo Copa Lliga y Champions plas plas plas Copa Lliga y Champions plas plas plas Copa Lliga y Champions plas plas plas

166 ostane, día

6-2 Del Potro en el tercero. Dos sets a uno para el argentino. En estos momentos, se paga más la victoria del suizo que la del argentino.

167 kufisto, día

evidentemente no tienes el suficiente nivel matemático

168 Osiris, día

Gracias, ya te digo. Ahora mismo llamo a Juan María Alfaro para comprobar que, efectivamente y según tus cuentas, el Madrid ganó las Copas de Europa del 56, del 62 (pobre Luis Suárez), del 68 (lástima de Charlton), del 74 (¡Al Atlético de Madrid!), del 80 (el Nottinghma nunca logró su segunda copa), del 86 (por penaltis al Steaua), del 92 (jajajajajajajaja), del 98 y del 04 (la segunda de Bekcham).

169 ostane, día

kufisto, si FP ganó 1 Copa de Europa, cumple con la media que tú mismo señalas. si FP ganó 2 Ligas, no cumple la media porque debería haber ganado 2,4 ligas... Está claro. Le falta 0,4 ligas...

170 frjparen, día

"Creo que puedo ayudar mucho otra vez a recuperar esa imagen que se ha deteriorado en los últimos años". "El Real Madrid debe ir allá donde pueda y donde exista un mercado". "La ética y la transparencia son fundamentales en este club, que es de los socios. Todo lo que se haga ha de ser explicado. Eso no ha pasado en los tres últimos años". "Debemos situar al club en el lugar que se merece”. "Nuestro modelo deportivo provocó una gran ilusión, donde empezaron a jugar los mejores jugadores del mundo", con lo que "la imagen del Real Madrid ocupó el lugar que le corresponde". Magnum Florentino dixit. No todo se resume en títulos, y menos en el mejor Club de fútbol del siglo XX. Como socio yo quiero que mi equipo sea de nuevo una referencia mundial en respeto, deportividad, caballerosidad y ejemplo de cosas “bien hechas”. Que además luego vienen victorias, campeonatos, copasy títulos, mejor que mejor, vamos cojonudo. "Las fuerzas que se asocian para el bien no se suman, se multiplican" Rabindranath Tagore, filósofo bengalí (1861-1941).

171 ostane, día

Osiris, está hablando de "medias", no que ganara la Copa cada 6 años...

172 kons, día

Pues prefiero una Supercopa de Europa que 0,4 Ligas...

173 cule1899, día

Kons: pues para mi es perfectamente compatible disfrutar del triplete y hablar de Florentino ... no sé porque una cosa o la otra ... Je, y lo que parecemos tristes ... jejejeje, tengo una depre encima :):):) Cierto, es churras ... Sebmelmo: mira que dudar de Ibra ... Bueno, también dudabas de Valdés :):):). Por cierto, veo que sigue vigente el veto de Casillas ... Si no, no entiendo como el portero campeón de liga, de copa y de Champions, con intervenciones absolutamente decisivas, no va ni convocado. Ibra ... es el jugador completo ..., chuta con las dos piernas, va bien de cabeza, juega de frente, de espaldas, tiene cambio de ritmo, ha metido 25 goles en ¡Italia! ... y todo ello, con un 1.92. Eso sí, entre Ribery y él, para el Barça, prefiero a Ribery ... Nos va muchísimo mejor. Pero es que Messi, Ibra y Ribery ... con Iniesta y Xavi por detrás ... jo ... se me cae la baba y todo :):):) Por otro lado, hay que buscar sustituto a eto'o y el mejor es Ibra. Con eto'o debe haber pasado algo gordo en el vestuario (que no ha salido a la luz pública) ... No es normal que el día después de ganar la Champions, con gol decisivo de eto'o, te estén echando ... porque lo están echando. No es normal ... Ya sospeché algo el día de la celebración del triplete (os doy el pésame, culés). Eto'o no quería hablar ... lo sacaron a rastras ... y casi no dijo ni pío.

174 kons, día

culé Tu no hablas de FP, tu quieres "enterrar" a FP, por algo será... Si no estás triste, será que eres así... tu mismo. La sensación que das al leer tus post es la que te dije arriba. Si eso es felicidad... Yo prefiero disfrutar que perder el tiempo hablando de los demás. Aaaaaaadios, me retiro a estudiar un rato.

175 Osiris, día

ostane, porfi...

176 ostane, día

Osiris jejeje

177 ostane, día

6-1 Federer en el cuarto... Espero que Del Potro se haya tomado un descanso. ¡Allez Juan Martín!

178 percival, día

Si uno convierte sus imaginaciones, que son tales por carecer de ninguna base que sugiera conexión con la realidad, si uno convierte esos delirios en realidad es que tiene un problema mental. Lo cual no es excluyente de la absoluta felicidad, por supuesto. A mí también me parece que Valdés merece un puesto en la selección, pero convertir a Casillas en un anticristo por ello es eso, pura locura. Y bueno, con todos los elementos para ser radicalmente felices ahí está el amigo culé absolutamente enrabietado porque tenemos incontrovertiblemente un jugador, uno, que es mejor en su puesto que el del Barcelona. El capitán de nuestra selección y artífice de la Eurocopa. Un héroe nacional.

179 kufisto, día

yo soy de la real, o sea, que me la suda el regreso del ser superior.y puestos a elegir me quedo con el madrí, pero, siendo objetivos, un equipo que gana el triplete con mas de la mitad de sus jugadores de la cantera tiene muchisimo mas merito que otro hecho a base de talonario, que no te va asegurar ningun titulo aunque, eso si, sera el que más camisetas venda.si es lo que quereis, vosotros mismos

180 percival, día

170. frjparen Muy bonito, frjparen. Ahora me explicas cómo encajan Cassano, Pablo García y Gravensen en esos principios del prestigio. Con López Caro pilotando el trolebús. Vaya tropa. Y me cuentas que eso daba más brillo que las celebraciones ulteriores en la Cibeles.

181 morlako, día

¿Quién es el tercer portero de la selección? Lo ya dicho. Del Bosque, gran conductor de grupos, no quiere ni oír hablar de traerse a un elemento potencialmente desestabilizador para el grupo como puede ser Valdés. No sé si es veto o no es veto, la verdad, pero si el invento funciona, mejor no tocarlo.

182 Osiris, día

Ya me has hecho un lío kufisto. El Madrid te asegura ganar una Copa de Europa de cada seis y una liga de cada dos y media, según tus cuentas, vaya.

183 davvidal, día

Culé Te repito que ya sabemos todos lo chachipiruli que es ser jugador del Barça, y que cualquier jugador que fiche por el Madrid, lo hace porque el Barça lo ha despreciado..... esos canutos que te haces con papel del Sport o del Mundo Deportivo te están comiendo las (pocas?) neuronas que ya tenías. Sebmelmo El "semos los que mas gastamos" es la versión del paleto lema de "semos mas que un club". Tanto catalán hablando de "seny". Hace poco leí la definición de Boadella respecto a la palabreja. Simplemente genial. CAPALDI vuelveeeeeee. Los naZionalistas catalanes y los cules atacan de nuevo!!!!!!!!

184 morlako, día

Break arriba Federer en el quinto. Ojo con Del Potro

185 percival, día

Cuando yo era pequeño el Barça fichaba lo mejor, de Maradona a Lineker, y el Madrid lo más reluciente que trajo fue Hugo Sánchez y Gordillo. Pero ganábamos más que ellos. Paradójicamente, el primer gran desembolso nuestro en un jugador supuestamente apetecido por toda Europa, el tal Prosinecki, fue un fiasco. (Claro que también desembolsábamos lo más grande en los sueldos de nuestros canteranos venidos a más). Paradójicamente, aparte del ya renombrado Koeman el Barça se trajo un búlgaro sin gran pedigrí y a un danés que había fracasado en la Juve. Poco gasto para la que liaron ambos dos.

186 davvidal, día

De verdad que cuanta pamplina: http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-hijo-de-cayetana-guillen-cuervo-primer-bautizo-laico-en-madrid-1276361376/ Qué es eso de una bienvenida laica y democrática? Si es católica no es democrática? No puede ser laica y no democrática? La España zapateril del buenismo y laicismo (Capítulo 137)

187 frjparen, día

@ percival: Eso que me apuntas fue el declive, ya ha reconocido su "error" y asegura no volver a repetirlo, y que quieres que te diga yo le creo. Me voy a ver AC/DC empieza a las 10 y no llego, gracias por la réplica percival. Saludos.

188 percival, día

¿Y cuándo ha dicho FP que quiere fichar a Iniesta?. El Man Utd ganó la Champions el año pasado sin Iniesta (y con Ronaldo). Y el Milán hace dos sin Iniesta (y con Kaká). Y el Madrid nueve entorchados sin Iniesta. De hecho en la Euro hubo varios mejores que Iniesta en nuestra selección. Villa, Silva, Xavi, Cesc y Torres, por ejemplo. El Madrid le ha ganado dos ligas al Barça de Iniesta y Messi. Pero visto como lo ve culé todos quedaremos contentos: nosotros nos llevaremos los próximos títulos y ellos evocarán el triplete y no le darán importancia a no ganar porque ellos tienen a Iniesta y Valdés.

189 cule1899, día

kons, percival ... jolín, pues si que estáis "freudianos" hoy :):):). Que si estoy triste, enrabietado ... Paparruchas ... En el caso de Casillas, hago como erzuru ... sólo dudo ... pero es que no le veo otra explicación ... Camacho, no convoca a Valdés Aragonés, no convoca a Valdés Del Bosque, no convoca a Valdés ... en este caso, habiendo convocado incluso a Busquets ... que no deja de ser una gran promesa todavía ... Y, hombre, que no le convoque uno, porque no le gusta ... vale, pero que no le convoquen todos ... habiéndo ganado 2 Champions en los últimos 3 años y siendo decisivo ... huele bastante. Y además leo que no le convocan porque "es un elemento potencialmente desestabilizador" ... Mmmm ... más dudas ... ¿desestabilizador? ... ¿porqué? ... ¿porqué en estos momentos incluso le disputaría la titularidad a Casillas, visto como ha acabado uno y otro la temporada? Más dudas todavía :):):).

190 arqus, día

¿puede ser que Valdés no vaya a la selección porque pronto va a ser padre, como Raul?

191 percival, día

Yo creo que Pellegrini coge al Besiktas y lo hace campeón del Mundo. O me he vuelto loco o ¡el Madrid de los Zidane, Figo, Ronaldo, Roberto Carlos, Raul! no volvió a ganar un título después de irse Del Bosque. Pero sí es innegable que este señor ha agrandado el boquete de la capa de ozono y causó el despiporre de las subprimes. !Ojalá no hubiese entrenado nunca al Madrid, se hubiera quedado Toshack y el aterrizaje de Queiroz se hubiese producido tres años antes! Desde luego Del Bosque debe ser el único entrenador de la Historia que no tiene responsabilidad sobre las victorias de sus jugadores y tiene toda la responsabilidad de sus derrotas. Y eso que antes y después de su llegada se produjeron, exclusivamente, derrotas. Pero ahí ya nada tenían que ver los entrenadores.

192 erzuru, día

Cg#162, es un buen consejo, pero me temo que va a ser que no. Sr Morlako, como buen satélite que parece usted, no le vendría nada mal seguir el sensacional consejo de Cg. Fíjese usted si su extraterrestre se pasa por el Calderón dos meses atrás, las masas encolerizadas pidiendo a grito pelao, con yugular a punto de estallar, las cabezas de giles y cerezos. Imaginese que vuelve al Calderón en el ultimo partido de Liga. El extraterrestre, da por hecho que a los giles los han gillotinado y que a los cerezos les han dado garrote-vil. Se entristece porque le caían bien los giles y los cerezos. Vuelve su cabeza al palco y ve allí a los giles y a los cerezos. Pregunta a un señor que tiene al lado, con una camiseta a rayas rojas y blancas. El señor está llorando de la emoción. Le responde, henchido de orgullo, que es que han quedado cuartos. El extraterrestre está a punto de la locura porque hace más o menos un año, estuvo viendo un partido en el Nou Camp. Hubo pañuelos pidiendo la cabeza de Laporta, de profesión sus labores y ¡¡¡al loro!!!. Los culés estaban encabronados. Hubo moción de censura contra Laporta. Votaron en contra el 60% largo de los socios. El extraterrestre dedujo que no querían a aquel individuo. Pasó casi un año y Laporta era adorado en altar anexo a La Moreneta. ¿Qué ha pasado?, preguntó...que la pelotita ha entrado, le respondieron varios culés extrañados por tan estupida pregunta. Finalmente un aficionado madridista le informa: a pesar de las dos ligas, se han cepillado al presidente porque quería vender cerdos, porque vendía entradas con nocturnidad, porque fichaba a cualquiera y pagaba a precio de crack, porque falsificó votos, porque engañaba a los socios...y añoraban a otro señor, que sí que se había equivocado mucho, pero que al menos no robaba y encima les solía fichar a los mejores. Finalmente deduce que al lado de los otros, el aficionado merengue es un dechado de coherencia...Sr Morlako, todo depende del punto de vista.

193 morlako, día

No conozco en persona al bueno de Víctor, cule1899, pero sí que han habido noticias por ahí donde se lo define como un tío de un carácter fuerte. Complicado. No creo que tenga el mismo carácter de Iniesta o Puyol, por ejemplo. Hubo una historia hace unos años que hablaba de una pelea suya en un cine, o no sé dónde. Espero que te acuerdes y no me hagas buscar...

194 Nottias, día

Tenias razón, Morlako, magnífico Del Potro. Lástima que el cansancio le ha podido mucho más que al suizo y sus primeros han empezado a fallarle. Eso sí, el partido ha sido buenísimo, probablemente el mejor de esta edición. kons, yo también estoy de acuerdo en que Nadal no es el mismo desde Australia, solo señalaba que ante Soderling no estuvo tan mal como algunos señalan, sino que el sueco está a un nivel estratosférico. Algo había escuchado también sobre las nuevas bolas más livianas, pero no recuerdo donde.

195 percival, día

Yo de ti enviaría el currículo al CESID, culé. Así de paso te entretienes y dejas de tomarnos por tontos. Insisto, imaginación sin base real, meros indicios de tu cabeza. Quizás el triplete resulte insuficiente y aún necesitéis la dicha de una selección sin madridistas. A fastidiarse porque el número crecerá. Gran temporada de Valdés, como la de Palop hace dos años -puede decirse que la UEFA la ganó él- o Reina el año pasado. E Íker casi siempre un peldaño por encima. A mí también me fastidiaba que Luis Suárez prefiriese Villarrolla y Rafa Paz a Gordillo. Pero nunca imaginé que aquello respondiera a un veto del bueno de Roberto.

196 erzuru, día

No exageres Percival, antes de su llegada un señor llamado Heynckes ganó una copa de Europa, gracias a que otro señor llamado Capello el año anterior le ganó una liga al Barcelona de Figo, Ronaldo y Guardiola. Antes de Del Bosque, el Madrid ya existía y ganaba...incluso después de Del Bosque sigue existiendo. Ya he puesto en otro post que Del Bosque hizo algunas cosas buenas, por ejemplo, su labor en la octava, lo que no le otorga el titulo de gran entrenador, en mi opinión. Y ejemplos de entrenadores que han ganado titulos y ni fú ni fá, los hay a montones. Por contra, ¿qué mérito hay que darle por la novena?...pues yo diría que poco o ninguno, es más estuvimos en tris de cagarla. El final de la final fue patético, colgados de larguero, sin fondo físico, exhaustos, con el depósito a cero y Casillas (a quien el quitó de la titularidad por los motivos que un gran entrenador como él debe conocer) sacando balones cual portero de balonmano...o ¿las paradas de Casillas hay que imputárselas a Del Bosque...principio y fin del madridismo?. Percival, cuestión de gustos, nada más...esto es una discusión sin fin.

197 morlako, día

Hombre, erzuru, yo dije que al extraterrestre le contaban la historia de Florentino. Suscribo todos y cada uno de sus comentarios acerca de mi esperpénticamente dirigido club. Y añado más: el garrote vil es corto castigo, yo quiero lapidación. Sufriendo mucho, por favor. Sobre lo que comenta de Calderón, señor mío, le diré que, que yo sepa, todo eso está en el status de "acusaciones por probar". Hay cosas que están en un juicio, del que naturalmente usted no se fiará, porque está la justicia en España como para fiarse. De Florentino, tan admirado él, habrá seguramente unas cuantas historias de esas o de otro tipo, pero, oh, qué casualidad, no ha salido ninguna a la luz pública. Será porque no tiene ninguna. En fin, fíese usted de lo que ve o le cuenta la prensa, o de aquellos que vienen con la boca llena hablando del "prestigio, el buen hacer, el club de los mejores" y demás cosas que suenan tan bien y venden tanto y con 300 millones de euros para "comprar jugadores", pero que luego cuando las cosas le van mal, directamente se van y lo dejan tirado. En fin, me despido recordándole, señor mío, que el sr Pérez es presidente de ACS, una de las mayores constructoras del mundo. Lo que equivale a decir lo mismo que uno de los mayores corruptores del mundo (o corruptos, mire usted). No sé si le suena lo del 3% a usted. Lo mismo no. En fin, el extraterrestre debe haberse pegado un tiro a estas horas, o habrá recomendado a sus congéneres que no invadan el planeta, que aquí estamos todos locos...

198 Nottias, día

Razones por las que un madridista se alegra por la vuelta de Florentino: 1-Los fichajes que prometa, vendrán. No se dedicará a vender humo para engañar a la masa social. 2-No traficará con cerdos. 3-No especulará con las entradas ni con los palcos VIPS del Bernabéu. 4-No se "construiran" escuelas fantasma en lugares de Sudamérica. 5-No se amañaran asambleas de socios. 6-No se meterá al club en los tribunales ordinarios, para manipular torticeramente la Ley. 7-No se cargarán facturas personales a las tarjetas de fondos del club. 8-Los presidentes, entrenadores, y jugadores de los demás equipos dejarán de reírse en la cara del Madrid. 9-No nos tiraremos 3 años buscando a Divac. 10-Los Ultrasur no se convertirán en la Guardia Pretoriana del Presidente. 11-Jugadores de mediano nivel como Cazorla no volverán a decir "no" al Madrid. 12-No se volveran a choricear comisiones de futbolistas. 13-Se terminarán las vueltas al ruedo anticipando la celebración de títulos. 14-Y las conferencias en la Universidad rajando de la plantilla como una maruja. 15-El Presidente del Real Madrid no volverá a tirarse con fruición a por un micrófono, sino que serán estos los que lo busquen a el. 16-No se hablará de los árbitros como excusa, y esto volverá a quedar para los segundones. 17-No se pagarán millonadas por jugadores de medio pelo, sino por futbolistas que lo valgan. 18-Los madridistas, ganemos títulos o no, volveremos a sentirnos orgullosos de la institución en general, y no avergonzados como hasta ahora, con Ligas o sin ellas. Todo esto habría que comentárselo al extraterrestre, y seguro que lo comprendía mejor.

199 morlako, día

A ver, Nottias, una cosa es que se quiera tener a Calderón bajo tierra, y otra distinta es traer a Florentino 2.0 Echar a Calderón, con lo que se dijo y se dice, era lo mínimo, aunque sólo sea por el dicho ese de "cuando el río suena, agua lleva". Alguna de todas esas debe ser real y directamente culpa del interfecto. Al paredón con él. Fichar jugadores con 300 millones eso lo hacen todos. Lo jod.ido es encontrar los 300 millones. No sé si todos los madridistas se sentirán orgullosos de su club con Florentino 2.0. Sois unos cuantos millones.

200 Osiris, día

Qué detalle de Florentino, para que luego digan. Tras haber comprobado el estado de nerviosismo creciente que estaba soportando Laporta, ha decidido zanjar el asunto y ha asegurado que no fichará a nadie del Barcelona. A nadie que ya esté en el Barcelona, se entiende.

201 percival, día

Erzuru, yo prefiero mil veces ese patético final de la novena que lo sucedido en los siete años que han sucedido a la novena. Y no se llegó a esa final porque sí, hubo que ganar más partidos. Un 0-2 en el Camp Nou por ejemplo. He visto al Madrid ganar tres Champions y dos fueron con Del Bosque. Y he visto a muchos entrenadores ganar títulos. Muchísimos. En España, a nadie he visto ganar tantos como Del Bosque. En tres años y medio. Jamás hizo el Madrid de Del Bosque una liga tan mala como la de Heynckes. Capello no jugó Champions la primera vez y fracasó la segunda (porque éramos más equipo que el Bayern). En fin, que tú de los años de Del Bosque recuerdas los ratos malos y los enfatizas. Yo los tengo por el mejor ciclo que he visto en el Madrid. Y tu contradicción, apreciado Erzuru, es que precisamente esos años coinciden con la mejor gestión de FP, disuelta a partir de prescindir del entrenador. El entrenador que ya estaba y nos había llevado a ganar la Octava. Para mí merece más agradecimiento que reproches, pero bueno.

202 cule1899, día

Sólo dudo ... percival ... sólo dudo :):):) Morlako: la historia del cine es más falsa que Judas. La recuerdo perfectamente ... y recuerdo especialmente la parte en la que se explicaba que los espectadores del cine no dejaron escapar a Valdés. Jajajaja. Ya me imagino la situación ... Los espectadores, en manada, dentro del cine ... ¡a por él, que no escape! ... ¡cerrad las puertas! ... ¡vosotros 10, cubrid la derecha de la sala! ... ¡vosotros 10, cubrid la izquierda de la sala! Sólo una reflexión ... ¿No crees que, con un escándalo así, con la gente sujetando a Valdés, con la de móviles con foto que existen, no hubiera habido alguien que hubiera hecho alguna ... y que, por ejemplo, el As o el Marca hubieran pagado muy bien para publicar? De hecho, algún espectador dijo que el presunto agredido fue el que se metió con Valdés. Igual era Capaldi, que lo vio y no se pudo reprimir. O igual era Casillas, que "pensaba que le había dado en la cara" :):):) Vale, colleja aceptada ... Osiris200: Florentino ... excusas de fracasado :):)

203 erzuru, día

Hablando de todo un poco. Hace pocos días el amigo cule1899 hizo de Ana Rosa Quintana con no sé qué lio de faldas entre no sé qué jugadores del Español. No me quedó muy clara la historia. Ciertamente los jugadores de los equipos contrarios a la delicatessen oficial del régimen deberían aprender a quererse más. Pongo como ejemplo a Koeman y Stoichkov dándose un pico con lengua hasta la traquea celebrando un titulillo. Me pareció que aquellos dos no eran la primera vez que practicaban ese hermoso acto de fraternidad culeril. Debe ser que lo enseñan en la Masia...hay que quererse para formar una piña en el campo, en el vestuario o en las duchas. Ahora entiendo mejor lo del trio...digo...lo del triplete, coño. Ahhh, la culpa de todo la tiene Florentino que es un fracasado...hay que ver como son los fracasados y el pavor que provocan.

204 percival, día

1-Los fichajes que prometa, vendrán. No se dedicará a vender humo para engañar a la masa social. Falsa propaganda. Alguna vez no pudo traer alguno de sus objetivos. 2-No traficará con cerdos. Seguramente, no. 3-No especulará con las entradas ni con los palcos VIPS del Bernabéu. Seguramente, no. Lo cual no quita que vuelva el tema de los negocietes en los palcos. 4-No se "construiran" escuelas fantasma en lugares de Sudamérica. Rotundamente, no se construirán. 5-No se amañaran asambleas de socios. Hum. 6-No se meterá al club en los tribunales ordinarios, para manipular torticeramente la Ley. Afortunadamente, no. 7-No se cargarán facturas personales a las tarjetas de fondos del club. Código ético. 8-Los presidentes, entrenadores, y jugadores de los demás equipos dejarán de reírse en la cara del Madrid. Ejem. Pues algún amigo culé sí que se cachondeó de servidor en su día. 9-No nos tiraremos 3 años buscando a Divac. Afortunadamente, no. Pero estaría bien ver ya a Zidane. 10-Los Ultrasur no se convertirán en la Guardia Pretoriana del Presidente. Hum. 11-Jugadores de mediano nivel como Cazorla no volverán a decir "no" al Madrid. El Madrid no necesita jugadores de mediano nivel.

205 percival, día

12-No se volveran a choricear comisiones de futbolistas. Por supuesto que no. 13-Se terminarán las vueltas al ruedo anticipando la celebración de títulos. La cosa es que volvamos a ganar títulos. 14-Y las conferencias en la Universidad rajando de la plantilla como una maruja. Y si no habla de los entrenadores, mejor. 15-El Presidente del Real Madrid no volverá a tirarse con fruición a por un micrófono, sino que serán estos los que lo busquen a el. Jeje, esta mola. 16-No se hablará de los árbitros como excusa, y esto volverá a quedar para los segundones. Bien, mientras Valdano no vuelva a meterse en un despacho arbitral. 17-No se pagarán millonadas por jugadores de medio pelo, sino por futbolistas que lo valgan. O sea, no nuevos casos Woodgate. 18-Los madridistas, ganemos títulos o no, volveremos a sentirnos orgullosos de la institución en general, y no avergonzados como hasta ahora, con Ligas o sin ellas. A mí me avergonzaba tener la plantilla más cara del mundo y celebrar, como máximo, la falsa boda de Ronaldo.

206 Osiris, día

Muy bueno, cule. A ver si paro de reirme y puedo escribir algo. Ya. No sé qué manía hay de criticar que un equipo se gaste un pastón en fichar jugadores, sobre todo cuando la crítica viene de aquellos que han criado en la Massía a Cruyff, Neskens, Maradona, Schuster y los brasileños con la erre. Y no, morlako, no es tan fácil gastar 300 millones. Gastarlo bien, me refiero.

207 percival, día

Y bueno, no espero que el mérito de FP sea no repetir las patochadas de Calderón. Espero que sus méritos y objetivos sean otros bien distintos. O sea, que para no repetir esas vergüenzas vale casi cualquiera. Y no todo el mundo invertiría bien 300 millones. Miren cómo tiró Gaspart lo que cobró por Figo.

208 percival, día

Compenetrados, Osiris. Nos vemos.

209 cocoom, día

osiris, acabo de leer la buena nueva. MI más sincera enhorabuena. Lo mejor para la mamá, para el ser humano que viene en camino y, por supuesto para tí. Un abrazo.

210 Osiris, día

jajajajaj Que no, cocoom, que yo ya voy sobrao con la mía de dos meses. El de la buena nueva es ostane. ostane, alguno de los dos va a tener que escribir su nick con hache.

211 flintoff, día

Osiris, Cocoom no se ha equivocado, simplemente te esta felicitando para cuando tengas la parejita. Visión de futuro se llama...

212 cocoom, día

Joer, ya he metido la pata otra vez con vuestros nicks, snif. Tendré que hacérmelo mirar ... morlako, pásame la dirección de tu médico (es broma) ostane, hombre de Dios, mi más sincera enhorabuena y un fuerte abrazo. Que tú mujer lo lleve bien y la criatura llegue con un pan debajo del brazo.

213 cg, día

Estoy de acuerdo en que no sólo es necesario disponer de un montón de billetes para fichar a los mejores futbolistas. Hace falta esto y algo más. Disponer de un proyecto y de las personas adecuadas para que ilusionen al jugador en cuestión y lo convenzan de jugar ahí. Gaspart fue un horror respecto a eso, cuando disponía del dinerito caliente de Figo. En cambio, Laporta-Rosell, sí estuvieron afortunados y atinados con el fenómeno Ronaldinho, porque el Barça de aquella época dejaba mucho que desear y era complicado (y arriesgado) que una gran estrella recalara allí. Ahora sucede algo parecido con el Madrid, y hay que reconocer que Florentino II "El fichador de la pradera" y su equipo tienen los medios de persuasión adecuados para atraer a las grandes estrellas mundiales. Cosa no fácil si observamos la situación en la que ha quedado el Madrid después de Calderón y cia y su poca repercusión en Europa durante estas últimas temporadas.

214 cg, día

Ostane, felicidades. Siempre es un gratísima noticia la venida de un nuevo ser humano en este nuestro mundo. Mis mejores deseos para tí y para tu creciente familia. Que no sea el último ni el penúltimo. Que Dios les bendiga.

215 cocoom, día

Pues sí que está cachondo el cule1899 este. Hazte una manuela y tranquilízate hombre, que te se ve muy excitado. En fin, si la enviadia fuera tiña, el mundo culé (en general) estaría tiñoso perdido. kons esperemos a mañana a ver que hace Alonso. De los viernes no me fío un pelo. Voy a cenar, luego os leo

216 Purczeld, día

percival#185 Cuando yo era pequeño el Barça fichaba lo mejor, de Maradona a Lineker, y el Madrid lo más reluciente que trajo fue Hugo Sánchez y Gordillo. Pero ganábamos más que ellos. Algo muy similar dijo Del Bosque pocos días después de que Florentino anunciase que tenía intenciones de volver. Con la salvedad de que Del Bosque hablaba refiriéndose a la época que va de 1969 hasta ahora. Y no miente. Y tiene su punto de razón. Pero cuando se utiliza esto como ariete de la «tradición» contra el modelo de Florentino tachándolo de «superficial, engolado, empalagoso» se manipula. No sé si consciente o inconscientemente, pero se manipula. Cuando se afirma que eso del casticismo, del «Madrid castizo», es la esencia del Real Madrid se incurre, cuando menos, en una verdad a medias. Si vamos a la época de oro del Real Madrid (anterior a 1969) y analizamos como vinieron cada uno de los mejores jugadores nos encontramos: un argentino fichado en durísima pugna con el Barcelona, cambió la historia del club entre 1953 y 1964. Un español fichado del Racing de Santander, antes de jugar 18 temporadas en el Real Madrid. Un francés exquisito fichado del Stade Reims, rival en dos finales de Copa de Europa. Un húngaro que vino libre después de exiliarse de la Hungría comunista, el máximo goleador europeo de la historia. ¿Cuál es la esencia del Madrid? ¿A qué se debe parecer más? ¿Al Athletic Club de Bilbao? ¿O al Madrid de las Copas de Europa de finales de los cincuenta? PS Tiene gracia. Los nacionalistas de hoy que tanto aborrecen del Caudillo, dando lecciones de autarquía al equipo de Franco (según ellos). Curiosa paradoja recursiva.

217 cg, día

Erzuru, lo mío pretendía ser un consejo irónico. La verdad es que últimamente, sobretodo a raíz del triplete, creo que el madridismo está abusando de de este manido argumento, a saber, si los culés hablan del Madrid es porque no pueden quitárselo de su enfermiza cabeza. Esta es mi opinión y percepción. Ahora no dispongo de tiempo, pero me gustaría ahondar en este tema. Seguramente estemos expiando pecados pasados (y no tan pasados), pero hoy en día, si el madridismo sale con esos argumentos es porque, en su mala época actual, se sienten mejor (y más autocomplacidos) pensando esto (ya sabes, vuestra gran grandeza grandicidad, y lo que ello supone en el resto de mortales). Lo que os lleva al efecto inverso: prestáis una gran atención (diríase un pelín obsesiva) a cualquier declaración o gesto blaugrana para así poder recurrir a dicho argumento y decir "ay, somos tan grandes que hasta en la victoria se acuerdan de nosotros". Y como he dicho, exageráis. Repito que es mi percepción y la digo sin ningún ánimo de ofender. Seguro que muchos opináis justo lo contrario y que prontamente me rebatiréis. Bueno, siento haberme expresado tan mal, pero es viernes noche y mis birraicas aficiones propician esta sintaxis un tanto errática. ¡Buenas noches compañeros!

218 Rojo4, día

Yo creo que creen que puesto que el Barça se cree que está en otro mundo futbolístico, pues que no tendría por qué ver ningún rival y por tanto no hablar de ningún otro equipo. Ergo ¡que se deje de reforzar su equipo!. Y además, ni Zidane ni Figo ni Ribery: ¡Freud, Freud, Freud! Jeeeejeeeejeeee.

219 HeiaSafa, día

Muchas felicidades, Ostene! A mí me viene el niño que hace la parejia a final de mes, si Dios quiere. Es normal en la secta de adoradores de Dan Brown y Guardiola confundir el culo con las temporas. Junma no ha hablado del Barsa. Ha criticado que el Barsa, en su mejor momento, se preocupe del madrid. Es decir, ha denunciado la Madriditis del Barsa. Supongo que no lo entendéis porque el médico que os atiende debe de ser de los que ganó puntos en la oposición con el aranés y esos días faltó a clase... ;) ;) ;) (nunca recuerdo si los pone con punto y coma o dos puntos. En fin...)

220 Dedalus, día

Ostane: Me uno al sinfín de felicitaciones por tu futuro retoño ¡Qué bonito! La mejor de las suertes para vosotros dos como padres, y sobre todo para el chico, que no sé si viene con un pan bajo el brazo, pero sí con un padre con sentido común e ideas claras. Mucho mejor que el pan. Lo dicho, disfruta de tu felicidad como te mereces.

221 arqus, día

[219] HeiaSafa: "Junma no ha hablado del Barsa." Hombre HeiaSafa, no te creas que no sabemos leer, o que no sabemos entender. Todos nos hemos dado cuenta que no habla del Barça, ni directa ni indirectamente, lo que nos pasa es que tenemos la piel muy fina y hacemos nuestras interpretaciones (maquiavélicas y infundadas, por supuesto), vemos fantasmas, tergiversamos la realidad, etc etc ... Está clarísimo que en este post juanma no habla del Barça. A quien se le ocurriría, sinó a nosotros los culés. Perdónanos, es que estamos muy sensibles y nos confundimos

222 kons, día

cocoom Reconozco que a veces me puede el optimismo, esta vez tengo un pálpito, un presentimiento, no se. Confío mucho en la capacidad de evolución de Renault y en las manos de Fernando. Si es cierto lo que nos han contado del diseño que presentaron al inicio de la temporada y que la maFIA les echó para atrás, es posible que a partir de esta carrera tengamos un coche nuevo. Hoy han estado probando las novedades y mañana en los terceros entrenos veremos. En Mónaco, el coche no estuvo mal en la clasificación e incluso en carrera mejoró. Va a haber más competencia pues aquí parece que el KERS ayuda y Ferrari y McLaren van a estar cerca Mañana saldremos de dudas Saludos

223 cocoom, día

Leñe HeiSafa, enhorabuena a tí también y, por supuesto, a la madre de la criatura. Que todo salga perfecto. Así sea. Por cierto culés, dejad de escribir cosas para dar lástima. Que obsesión con el victimismo, directamente heredado de la casta política que soporta vuestro más que un club. Que manía con ser los protagonistas. Si ganan porque ganan y si pierden, por los árbitros. Anda que os den tila ...

224 morlako, día

HeiaSafa escribió, "Supongo que no lo entendéis porque el médico que os atiende debe de ser de los que ganó puntos en la oposición con el aranés y esos días faltó a clase.." Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué es aranés? En cualquier caso, mi médico es mexicano y de los Tuzos del Pachuca. Ni sabe lo que es una oposición...

225 morlako, día

Efectivamente, no todo el mundo sabría invertir bien 300 millones. Probablemente Florentino 2.0 tampoco. Raro va a ser que todos los fichajes salgan buenísimos. Kaká parece un valor seguro. Con Silva tengo más dudas: aunque es buenísimo, jugar en el Madrid no es lo mismo que hacerlo en el Valencia. Cristiano Ronaldo me parece un grandísimo jugador, con unas condiciones extraordinarias, pero tiene problemas de circulación y le llega mal la sangre al cerebro, me parece. Pero se le ficha para jugar al fútbol, claro, no para posar en la prensa rosa. En todo caso, no retiro lo dicho, fichar buenos jugadores con 300 millones, en un contexto como el actual, es bastante mas fácil que hacerlo con 30 millones. Mira, me atrevo a decir que hasta Caratorcida GilMarín ficharía alguno bueno con ese pastizal. Ahora, qué de dinero que se quedaría para él... Uf, lo dejo, que me da una hernia. Pastilla, pastilla. ¿Dónde está la pastilla?

226 cocoom, día

Aranes es la lengua que se habla en el Valle de Arán ó Vall d'Aran, Lérida ó Lleida, como prefieras. Una lengua que los nazionalistas catalanes pretendieron acallar y a cuya gente pretendieron someter al nazionalismo catalufo. Pretendieron hacer justo lo que ellos criticaban de la pérfida España. Hace poco tuvimos por aquí, por El Bierzo, León, España al presidente del Consejo del Valle de Arán ó algo así y, que queréis que os diga, de los nazionalistas catalufos hablaba unas lindezas del copón dorado. Algún día que tenga tiempo las buscaré y os las pegaré.

227 morlako, día

Gracias, cocoom. Leonés, entonces. Bien, bien. Uno de mis mejores amigos es de la comarca de la Valduerna. Una gente extraordinaria.

228 cocoom, día

Si señor, berciano, leonés y español. Buena tierra esa de la Valduerna, como toda España, sin duda. Otra cosa son algunos españoles rebotados que no les gusta serlo ... me parto la caja ... Ahora necesitaríamos un poco de la socarronería del gran Capaldi kons, ojalá se cumpla el pálpito. Ya tengo ganas de pegar un par de saltos en una carrera y emocionarme al oir el himno al final.

229 morlako, día

Yo creo que Capaldi está por ahí babeando por su estadio nuevo (el del Español). Maravilloso. Eso es un estadio de fútbol y no la basura que nos quieren dar a nosotros.

230 cg, día

#226 Cocoom, permíteme que te ahorre el esfuerzo. Ahí va una muestra. Víctimas de su propia ideología. El monstruo que han creado se revuelve en contra suya. Cría cuervos... http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

231 cocoom, día

cg, demoledor. Se miran al espejo y no se ven. ¿Vampiros?. Estos nuevos nazis son asín Gracias por ahorrarme el trabajo.

232 Dedalus, día

Morlako, aquí otro berciano, leonés y español. Resultó que Cocoom y yo somos casi vecinos. Me alegra de que te caigamos bien, hombre. Creo recordar de mis lecciones en la facultad que el Aranés tiene un origen más que difuso, y que las últimas teorías apuntan a que es hija directa del latín, y no dialecto ni del catalán ni del español. Vamos, que el chico del video (Excelente CG tiene todo el peso del mundo en sus argumentos.

233 morlako, día

Brutal el vídeo. Si es cuando las cosas no se sostienen, pues no se sostienen. Dedalus, me caen muy bien los leoneses. Tierra dura y de gran gastronomía. Ay, y yo que esta noche voy a cenar tacos...

234 Purczeld, día

Dedalus, cocoom Siguiendo con el folclore.

235 frjparen, día

#230 cg, gracias por el vídeo. Me lo habían contado pero cuando lo fui a ver lo retiraron. IMPRESIONANTE! No querías taza pues tazón, cómo desmontar Matrix con sus mismos argumentos; pues creando otro Matrix paralelo. Efecto embudo de mayor a menor,Empezando por España, pasando por Cataluña, y acabando en la República Independiente de tu Casa. La actitud del presentador al final es para quitarse el cráneo, increible siendo tv3? como le recoje el chiringuito a la Raola. Plas,plas,plas!

236 ostane, día

Buenos días, primero, agradecer a todos las felicitaciones. dedalus, has logrado que me ruborice... cocoom, ¿sería posible que en vez de un pan bajo el brazo me traiga un ICO? cg, agradezco tus bendiciones y las hago extensivas a tu familia... por cierto, genial el vídeo... Haciendo un poco de zapping deportivo: - ¡Lástima que a Del Potro se le acabara la gasolina. Mientras la tuvo, Federer fue incapaz de romperle el servicio. Siempre nos quedará Soderling... - Impresionante el caos de la F1. Señores, creo que se acaba el circo. Los que deben estar con sudores fríos son los de la Sexta, por ejemplo. Da escalofríos pensar en una F1 sin Ferrari, Renault, Brawn, Toyota..., y en cambio, con el Campos Team, o el Epsilon Euskadi... - Preocupantes los comentarios sobre la lesión de Iniesta. Se habla de dos meses sin tocar balón, y se compara su lesión con la que sufrió el bueno de Prosi... - Preocupante también que Nadal tenga que renunciar a Wimbledon, según comenta su entorno. - Ha sido llegar FP, y el equipo de baloncesto parece otro. ¿Será para no caer víctimas de la revolución que se avecina? Hoy, tercer partido en Vitoria. Veremos si se mantiene la mejora, o volvemos a la mediocridad. - Taros, este año Gasol se anilla. Espero que superes el trauma. Y dos preguntas: - A los asturianos: ¿qué dijeron los del Oviedo en la celebración del ascenso? Tengo entendido que se ha montado una buena... - A los leoneses: ¿es verdad que en León se habla ahora el leonés?

237 ostane, día

Gran Osiris, aviso que no yo no pongo la h.

238 arqus, día

[231] cocoom y todos los comentarios derivados de el yo creo que lo mas correcto es decir que la Rahola es así, ¿porque generalizais a que los nacionalistas son así? ¿los conoceis a todos? ¿habeis hablado con todos ellos? Por mi parte me parecen lamentables los argumentos de la Rahola (que por otra parte ya sabemos que se dedica al mundo del espectáculo participando en presuntas tertulias en segun que tipos de programas de las televisiones españolas). Por otro lado, correcto el presentador de TV3 Repecto a lo de Federer, pues decir que me parece un supercampeon y que merece ganar Roland Garros (aun no lo ha ocnseguido nunca) para tenerlo en su palmarés

239 Dedalus, día

Ostane: Que yo sepa, en León se habla español. En zonas montañosas de El Bierzo como la sierra de Ancares, los mayores hablan un gallego bastante cerrado con algún tinte de bable. El dialecto leonés es un dialecto histórico cuyo descendiente es el bable. La mayoría de los teóricos nunca lo ha considerado lengua. Apuntó maneras en la Edad Media (De hecho, uno de los primeros documentos escritos en lengua vernácula en la Península es la Noticia de los quesos, en leonés). Sin embargo, lo que llamamos en Historia de la Lengua la cuña castellana acabó por reducirlo a zonas muy limitadas. Lo mismo le pasó al aragonés. Las sucesivas normalizaciones lingüísticas del castellano (Como la de Alfonso X) y su cada vez mayor prestigio en los reinos medievales hicieron el resto. Las reivindicaciones de partiduchos como la UPL (Que tienen unas guerras internas que eso parece la casa Borgia) son, para mí, agua de borrajas. Perdón por el rollazo.

240 kons, día

ostane Que mala noticia lo de Iniesta Ya dije antes de la final que lo que me importaba era que no convirtieran a Iniesta en un nuevo Prosinecki. Espero por el chaval y por España que no pase a mayores... arqus Yo no se si todos los nacionalistas son como la Rahola pero los independentistas seguro que están de acuerdo con sus argumentos, quizás haya alguno que no esté de acuerdo en las formas, pero seguro que sí en el fondo del asunto. F1 Me preocupa mucho que pasará. Desde luego yo no vería un mundial sin los grandes. Si se van, siempre pueden crear uno paralelo sin ningún problema. Los circuitos no son de la maFIA y la pasta por los patrocinadores está clara quien la tendrá. Saludos

241 erzuru, día

Cg#215 me parece un buen consejo, independientemente de sus intenciones. Solo eso. Y no se me confunda usted, el primero en atizar el cotarro es el que maneja argumentos similares a estos: el barrido mediático, con 300 millones ficha cualquiera, se van a pegar el hostión, este es un fracasado...etc. Ante dichos argumentos, con tan solo cinco dias de presidente, ¿que quiere usted, señor mio, que pensemos los madridistas?...blanco y en botella, una de dos: nerviosos o acojonados, dado que de ser un personaje irrelevante, les dejaría frios. No le dé vueltas psicológicas al asunto, o si quiere darselas vaya al origen del asunto. Sr Morlako, le veo a usted un poco desinformado o se lo hace. Lo del 3% era una comisión con la que se financiaban los partidos politicos en Cataluña. Las malas lenguas decían que de 3% ná de ná...que el 20% para arriba. Aplica usted el criterio de la justicia para que seamos benevolentes con Moncho, sin embargo, aplica usted el principio de "el sr Pérez es presidente de ACS, una de las mayores constructoras del mundo. Lo que equivale a decir lo mismo que uno de los mayores corruptores del mundo", tal cual sin juicios, ni pruebas, ni leches. Su antimadridismo traciona la coherencia de sus argumentos. Le informaré, también, que ACS no es solo constructora, es empresa de servicios, con cientos de distintas actividades. Naturalmente no soy tan ingenuo para pensar que FP es el bien hecho carne. Supongo que habrá hecho sus cosas. Pero yo, al contrario que usted, mientas al menos no tenga sospechas de actividades contrarias a los intereses de mi querido club, prefiero no elaborar juicios. Respecto a Calderón, se equivoca usted. A mi me da igual lo que digan los tribunales. Yo le juzgo por lo que he visto, oido y padecido. Los tribunales podrán decir que es inocente del chanchullo de la asamblea y no encontrarán delito. El hecho cierto y probado es que allí había intrusos y nazis gracias a él. Que sea o no delito, me tiene sin cuidado.

242 cocoom, día

ostane, nada más levantarme y después de poner los desayunos a los críos, dos, mi parejita, me rezado por tu crédito ICO. Joer, no me lo creo, no te he llamado osiris. Al final el capi tendrá razón, seguro que lo de dormir en casa y con la sra. cocoom ayuda bastante. arqus, sin ánimo de ofender, si me permites un consejo. Lleva un caso a mano , porque el día ía que te caigas del guindo con el tema de los nazionalistas, te vas a meter una hos.tia como un piano. El bosque no te deja ver los árboles, estimado y educado compañero de blog. La Rahola es una zo... nazionalista. A pesar de lo progre que pueda parecer, es un de lo más, como decirlo, medieval y anacrónico que he visto en mi vida. De una incultura simpar y que se cree el centro del universo allá donde está. kons, las noticias no parecen demasiado alegüenas. El alerón nuevo de Alonso no funciona. Es otro año perdido. Lo de ayer seguro que fue humo para tranquilizar a los sponsors. Ojalá me equivoque, pero estos de Renault son una panda de inútiles.

243 cocoom, día

fe de errores: me rezado -> he rezado caso a mano -> casco a mano es un de lo más-> es de un retrógrado de lo más alegüeñas ->alagüeñas Leñe, que bien que hemos empezado ...

244 arqus, día

cocoom No escribas tan rápido, hombre, que es sábado por la mañana y te dejas la mitad por el camino. Gracias por lo de compañero, lo de ducado y lo de estimado. A ver si me voy a sonrojar. Respecto a nacionalistas y independentistas, creo que el problema es que no se puede generalizar. Hay de todo como en todas partes. No son ángeles, pero tampoco demonios. La Rahola, ay la Rahola, yo no se lo que es, pero me parece en la mayoría de ocasiones muy impresentable (tampoco siempre, eh, alguna vez parece razonable). Pero no me hace ninguna falta insultarla ni faltarle al respeto. Saludos

245 percival, día

Como me he pasado de pesado con el tema Del Bosque y a sabiendas de que a nadie voy a convencer, añado mis últimas consideraciones a mi discusión con Erzuru, esta vez para decirle que estoy de acuerdo con él. Erzuru, el otro día citaste alguno de los entrenadores que sí consideras "de verdad" (entre ellos Pellegrini, pero éste aún tiene la prueba de fuego que por ejemplo no llegó a superar Héctor Cúper). Citaste entre otros a Capello y Aragonés. Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada uno con sus estilos y variantes son dos grandes entrenadores. Sin embargo a ellos, en realidad a cualquiera, se les puede aplicar el mismo sesgo que tú le aplicas a Del Bosque. O sea, decir que con una formidable Roma Capello no se comió una rosca en Europa, que su Juventus falló a la hora de la verdad contra el Milan o que su segunda etapa en el Milan fue un desastre. O que Aragonés firmó un descenso en el Oviedo y ha entrenado generalmente a equipos medianos. O mismamente, que fracasó en el Mundial. Que nadie es perfecto, o sea, pero que uno considera que en la balanza es preferible apreciar los éxitos que los fracasos (y en el Madrid nadie ha cosechado más éxitos que Del Bosque y en el Madrid se han ido a la calle excelentes entrenadores con muy buenas plantillas). O sea, que a Cruyff se le puede pasar a la historia por fichar a Romerito o por fichar a Stoichov; por ganar cuatro ligas, la Copa de Europa, alguna Copa y una Recopa o por los dos últimos años en blanco. O sea, por fichar a Figo o por subir a Velamazán. Creo que lo relevante es lo que contribuyó a meter al Barça en la cresta europea. Fin.

246 taros, día

Como va Massa!!!!! Ferrari is back, creo

247 arqus, día

percival y erzuru: ¿y a Guardiola como lo veis?

248 arqus, día

¿y a Rikjaard?