Menú

Lass, Trapote Grimm y el Comando Patos Salvajes

Me llama la atención el hecho de que la nueva adquisición del Real Calderón se haya presentado aclarándonos a todos quién no es y no quién es y qué ha hecho hasta la fecha para convertirse en jugador del mejor club del siglo XX según la FIFA. Puede que así haya sido mejor para los actuales dirigentes madridistas puesto que si Lassana Diarrà tuviera que explicar qué es lo que ha hecho para llegar hasta aquí, Mijatovic tendría que razonar cómo es posible que el Madrid pague por él veinte millones de euros, y esa sí que parece una misión imposible y no la de Tom Cruise. Ojalá que Lassana, o Lass, como quiere que le llamen desde ahora, se salga del mapa y descubramos en él a otro Makelele, con quien tampoco quiere que le comparen, o su fichaje conlleve para su nuevo equipo el mismo efecto que supuso para el Barça en su día la contratación de Davids, pero mucho me temo que la llegada del francés de origen maliense no es fruto de la reflexión, la planificación y el trabajo hecho con sensatez sino, como comentaba ayer mismo, resultado de la desesperación que ha provocado la estancia de Bernd Schuster (¡cuerpo a tierra!) en ese banquillo.

Mijatovic ha tenido que contratar a la carrera a otro conseguidor como Juande Ramos, y este, que ha descendido por la noche en paracaídas sobre el estadio Santiago Bernabéu y que tiene que realizar una pretemporada como Dios y los cánones del fútbol mandan, aunque se vea obligado a hacerlo todo deprisa y corriendo, en pleno mes de diciembre y a una distancia de doce puntos del líder, que por si fuera poco resulta que además es el Fútbol Club Barcelona, ha puesto como condición inexcusable para intentar desfacer el entuerto que con él venga el Comando Patos Salvajes del capitán Wesley al completo, como por cierto hiciera también en su momento Fabio Capello, aunque aquel otro con mucho más tiempo por delante, trayéndose jugadores de su absoluta y total confianza, como por ejemplo el Puma de Pelotas, pero que chocaban frontalmente con el gusto de la afición merengue.
 
La dirección deportiva del Real, si es que semejante cosa existe con Pedja a la cabeza, lo fía todo a que suene la flauta en la Champions y a que la gente se crea las milongas del dueño de Joy Eslava, aunque, con objeto de impedir precisamente que ciento cincuenta aficionados mal contados volvieran a reclamarle mayor participación de los canteranos y le recordarsen sus innumerables promesas incumplidas, Calderón decidió impedirles el acceso a la presentación del nuevo Diarrà no fuera que la fábula de Trapote Grimm no hubiera tenido los efectos deseados. Ya sabemos quién no es Lass. No es, afortunadamente para él, un remake barato de Mahamadou. Y no es, desgraciadamente para él, una copia con menos años de Claude Makelele. Los socios y aficionados madridistas, que pudieron con Spasic y que supieron sobreponerse al átomo, tendrán que ir descubriendo poco a poco qué clase de futbolista les ha traído ahora don Ramón. Lassana por Kaká y Parejo por Cristiano Ronaldo; ahora entiendo por qué Calderón amordazó ayer a los aficionados. 

Herramientas

86
comentarios
1 flintoff, día

First!!

2 flintoff, día

¡¡Jolín, Juanma, que malo eres!! Sólo hablas de lo malo pero no dices nada de la cantidad de idiomas que habla Calderón...

3 percival, día

Hum, supongo que lo lógico es que si el entrenador necesita un medio centro robusto el club le traiga un media punta. ¿No? Quiero decir, que este fichaje, como el de Hunterlaar, sí responde a las necesidades del equipo. Otra cosa es el precio, que puede resultar desmesurado, y cómo salga el jugador. Rodríguez, clarividente, nos ha quitado la incertidumbre. Esperemos que el ojo empleado para la predicción sea el mismo que vaticinó el batacazo de Guardiola y que con Capello no ganaríamos nada. Se lo ponen demasiado difícil al Madrid: tiene que ganar, jugar utópicamente y rechazar de antemano a jugadores de determinadas características. El Barça tiene ventaja en eso y no tiene reparos en emplear a futbolistas como Puyol y Keita para esas funciones que no pueden desempeñar Messi y Xavi. El resultado está a la vista. Y bien, la mejor jugada de fútbol colectivo que he visto en las últimas ligas la fabricó el Madrid de Capello contra el Valencia, aquella sucesión de toques que coronó Van Nistelrooy. Entrenaba Capello y la jugada fue rematada por un fichaje de Pedja a centro de un canterano. Herejía triple. La mejor individualidad, por contra, considero que la protagonizó Messi contra el Getafe.

4 deluxe, día

Buenas tardes Juanma, sólo han sido 19 kilos.En fin, vamos de mal en peor, pero estoy de acuerdo con Gistau, igual suena la flauta y ganamos la Champions. Feliz Navidad!

5 Osiris, día

Las sensaciones, las sensaciones... Con Capello en el 97 disfruté mucho, casi siempre después de haber estado sufriendo. Como en el 07, pero el colofón a un año con tantos tropezones mereció la pena. Con Del Bosque en el 03 fue otra cosa. Se conocía la superiodidad del Madrid, incluso se jugó bonito y casi gana la liga la Real, que al año siguiente bajó a Segunda. Con Schuster en 08 ni fú ni fá pero se batieron récords, como ahora el Barcelona con buen juego y goleadas. Y qué decir del mejor equipo de la historia entre 91 y 94, ganando ligas de aquella manera. Fútbol.

6 Heimdall, día

Lo cierto es que 400 millones de euros de presupuesto sirven para ... traer a Lassana Diarra (perdón, quiero decir "Lass"), Huntelaar y quien sabe más de aquí a finales de Enero (ya se ha apuntado los nombres de Young, Krasic ...) Como se puede apreciar, jugadores todos de primer nivel mundial, capaces de invertir una tendencia negativa. ¿Qué otra cosa se puede esperar del Real Madrid de Moncho y el "héroe de la séptima"? Algo parece evidente; FP situó al Madrid económicamente en el mismo lugar en el que ya estaba deportivamente (el club más poderoso del mundo). Ahora, Moncho, Pedja y sus "lametraserillos periodísticos" van a revertir la situación y sumirán al club en la miseria económica, institucional y deportiva. Lo malo es que esta vez ya no habrá Ciudad Deportiva que vender ...

7 quique19, día

Juanma, El Real Madrid siempre será el Real Madrid y nunca el Real Calderón. Que yo sepa Calderón no pone un duro en los fichajes (más bien se sospecha de lo contrario). Que Calderón ostente la presidencia en estos momentos es algo que debemos padecer porque hay socios que le votaron, pero es algo circusntancial, y que los socios pueden remediar cuando llegue el momento, independientemente de los títulos conseguidos. Tienes como ejemplo que a Lorenzo Sanz los socios le dieron una patada en el culo a pesar de presentarse con la Copa de Europa a las elecciones. Que los nuevos jugadores te gusten o no es irrelevante, pues a quien deben gustar es a Juande Ramos, el sustituto de la excelencia por ti pregonada. En cualquier caso, espero que disfrutes con los títulos que consigan Juande Ramos y Lass. con el Madrid de la misma forma que disfrutaste con Luis Aragonés la Eurocopa. Y no volvamos al debate sobre el precio y el valor de las cosas (o las personas). El Madrid tenía una necesidad que cubrir y lo ha hecho. Que durante el verano lo hayan hecho rematadamente mal, no es óbice para que reincidan en el error.

8 manuel82, día

y a arshaving por qué no le queremos?

9 Pablo1, día

Aquí el blogger: Según el "criterio Pepe", que tú adoptaste hará un par de años, Lass vale 19 millones de Euros porque se han pagado por él 19 millones de Euros: no hay más. No hay que preguntarse por trayectoria, logros personales ni palmarés conseguido: esos 19 millones de Euros son su precio justo, ya que es lo que se ha pagado por él. ...¿O es que el "criterio Pepe", del que muchos abominamos entonces, ya no vale?

10 percival, día

Heimdall, tú también eres un visionario y predices nuestro hundimiento económico, institucional y deportivo. Vaya por Dios. Uno diría que el único refuerzo que tiene Calderón en estos momentos son esas comparaciones con Pérez, de repente reivindicado como el presidente de la excelencia cuando sus dotes se revelaron insuficientes a la que se le cayeron -o tiró- algunos de los mimbres que heredó a su llegada. Ah, cosas del maniqueísmo: supongo que José Ángel Sánchez es ahora un demonio igual que antes fue un santo. Por eso creo que tiene toda la razón Quique19 cuando habla de lo actual como un episodio circunstancial, de sombras tras dos temporadas de luz liguera, a la que el Real Madrid sobrevivirá como ha sobrevivido a los estropicios de Mendoza, Sanz y Pérez. Al año que nos quedamos sin jugar en Europa, a los tres años en blanco y al 5-0 en el Campo Nuevo. Lo ideal en cualquier caso, porque así lo exige la afición, es que se celebren elecciones al final del presente curso. Y ya a título particular, lo ideal es que sobrevenga esa tercera vía de la que se hablaba por aquí hace poco. Yo no confiaría en quien te deja tirado.

11 tientos, día

Me creo todo lo malo que se cuenta aquí de Calderón. Lo que no me creo es todo lo bueno que se cuenta de otros.

12 Septiemb, día

Momento cuéntame: en aquel idílico estío del 2007, en plena luna de miel entre Juanma y Schuster (¡Como acabó después el matrimonio!), Juanma escribió este contundente artículo a raíz de la polémica surgida por el fichaje de Pepe por 30 kilos: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-pecado-de-llamarse-pepe-2205/ Como podréis observar, la vara de medir de Juanma difiere mucho dependiendo de la situación y es fácilmente comprobable que el dicho “donde dije digo, digo Diego” forma parte del ADN de nuestro periodista deportivo de cabecera. Antes Pepe, por 30 kilos, valía lo que valía porque un jugador de fútbol “vale lo que se paga por él” y decir lo contrario estaba fuera de lugar (esta reflexión metafísica esta inserta en el artículo que he enlazado) y ahora, sin embargo, el tal Lass, por 20 kilos, es un evidente despilfarro. Lo que se perdió el Tribunal Supremo cuando elegiste ser periodista en vez de estudiar Derecho.

13 erzuru, día

Quique19: por una vez y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo contigo. El precio, sí es muy importante. El Madrid, ni puede ni debe gastarse 20 millones en un desconocido que no sirve para suplente del Arsenal o del Chelsea. Eso es un disparate y huele que apesta, como lo de Pepe. Eso es lo que se critica. Entre la cohorte de pelotas monchistas ha surgido la idea de que muchos, muchisimos, mas de los que les gustaría, criticamos los fichajes de Gominas por el simple hecho de ser fichajes de él. Naturalmente saben que es mentira. Como también saben que es mentira lo del suplantador del okupa o lo de la declaración de hacienda. Todo es mucho más simple y lo reduciremos al absurdo: supongamos que los veintitantos jugadores que han fichado, en lugar de 300, hubieran costado la tercera parte. Yo estaría hablando del gran ojo clínico del director deportivo, porque por poco más de 16000 millones de pesetas el Madrid hoy contaría con jugadores como Higuaín, Pepe, Sneijder, Van Nistelrooy o Robben...lo siento todos los demás me sobran por diversos motivos. Al final te quedan como jugadores de nivel óptimo para el Madrid no más de cinco o seis jugadores (siendo generosos) a cambio de 300 millones de euros y ¡ojo!, ni uno solo de los 15-20 mejores jugadores del mundo. Se han gastado una enormidad de dinero en construir un equipo mediocre, el peor en mucho tiempo...¿cómo no va a importar el dinero?...claro que importa. Como bien ha apuntado algún compañero del blog, estos 20 millones de ahora, más los 20-27 de Huntelaar tienen una repercusión futura que desconocemos. Y una cosa que no termino de entender: ¿¡¡¡Por qué cojones no ficharon este verano!!!?...¿nos podría dar una explicación coherente el okupa?. Estoy esperenado como agua de mayo las elecciones. Lo marcaré en rojo en mi agenda. Ese día cuando llegue la hora de introducir el voto, lo haré con un doble mortal con tirabuzón finalizando la figura con un corte de mangas con peineta. Un saludo.

14 cmgra, día

Hola: Creo que nos estamos precipitando y haciendo juicios irreflexivos en el fichaje de Lassana Diarrá. Es una mala costumbre que tenemos todos los españoles de adelantarnos a los acontecimientos. ¿Alguno de nosotros ha visto jugar a Lassana Diarrá? Yo no. Por lo tanto me callaré. Cuando tenga una opinión la expondré. ¿Es caro? El tiempo dirá cual es su rendimiento y lo acertado o desacertado de su contratación. También nos parecía caro Pepe, y es un magnífico defensa. De todos modos, si me atrevo a decir que Mijátovic, no es la persona adecuada para fichar. No tiene "don de gentes" y su diplomacia es escasa. Se requiere otra sensibilidad y la asesoría de alguien más para llevar a cabo las contrataciones. No se le está dejando hacer, pero Miguel Ángel Portugal reúne todos los requisitos para ser esa persona que el Madrid necesita en el terreno de los fichajes. Acabo de leer en un periódico que el Barça ha ofrecido 35 millones de € por Villa. Sería humillante para el Madrid, que fichase a este jugador. Se les debería caer la cara de vergüenza y dimitir en bloque si esto sucediese. Que incompetencia en La Gerencia y Secretaría Técnica del Madrid. ¿Habrán aprendido algo de errores pasados cometidos? Por favor Sr. Calderón, para próximos años mas culebrones, NO. Sea discreto, y cuando ya tenga un fichaje de prestigio formalizado, lo diga. Si no, cállese como un muerto. Saludos.

15 tientos, día

Pues si el Barça apuesta por Villa será difícil que éste no acabe vistiendo de azulgrana, eso sí, por bastante más dinero de esos 35 millones.

16 percival, día

Hum, pues a mí me parece evidente, al verle sobre el campo, que Pepe valía esos 30 kilos. Es un defensa extraordinario. De Diarrá habrá que ver, no me sirven ni los juicios apriorísticos que le dan por bueno ni los que le dan por un fiasco. Lo que sé es que es internacional francés, lo cual descarta la teoría de que es un desconocido. O sea, es tan desconocido como puede ser desconocido Diego Capel en Italia. Prefiero internacionales franceses que átomos y uruguayos pero ante todo prefiero jugadores que se ajusten a nuestras necesidades. En el momento presente las necesidades son evidentes, pero claro, lo fácil es criticar cuando se ficha y cuando no se ficha. No se critica el hecho sino al autor y eso tiene su punto de legitimidad en cuanto a la presidencia le rebosan las sospechas, pero es contraproducente para jugadores que están a nuestro servicio. O sea, cargarse la presentación de ayer hubiera sido cojonudo para la campaña antipresidencial, pero un feísimo gesto para el fichaje. Y una demostración incívica, precisamente lo que uno reprocha de la apestosa asamblea reciente. Hay partidos de sobra en casa para armarle el taco a Calderón, pero mejor que dejen a los jugadores en paz. No tienen la culpa.

17 Heimdall, día

Percival y resto de blogueros, mi último comentario no nace de una presunta visión que me haya acontecido en las últimas horas, sino más bien de un ejercicio de reflexión y sentido común en base a los hechos contrastados desde que el inefable Calderón se hiciera con la presidencia del todavía (no sabemos por cuanto tiempo más) club de fútbol más importante del mundo. Si digo que Calderón y Mijatovic van a sumir al club en la miseria institucional, económica y deportiva, es por lo siguiente: 1. La miseria institucional ya se ha conseguido: las últimas elecciones a la Presidencia fueron un manual de despropósitos que han culminado en un informe de las Fuerzas de Seguridad del Estado aclarando que, de haberse contabilizado el voto por correo, el presidente del club sería otro distinto. Por si fuera poco, la última Asamblea ordinaria se convirtió, gracias a la felonía presidencial, en un escaparate para que los grupos nazi/comunistas (emplean todos los mismos métodos) que integran esa banda de delincuentes por procesar denominada Ultrasur intentara intimidar y evitar las intervenciones de los socios disconformes con la gestión de la Junta. 2. La miseria deportiva ya está en marcha: contando con el presupuesto más alto del fútbol mundial, el equipo lleva 6 años consecutivos fracasando, de forma cada vez más estrepitosa, en la Liga de Campeones, cuando por historial y poderio económico, debería ser el máximo favorito. Juande Ramos es el tercer entrenador en tres años (y no ha terminado la temporada) y si las cosas no se arreglan, la diferencia de puntos con el Barça puede ser escandalosa, por no mencionar el ridículo en Copa con el R. Unión de Irún. 3. Por último, la miseria económica puede asomar en breve: Por el momento, los míticos 100 millones en caja para fichar no aparecieron para conseguir a Cristiano Ronaldo (que era el verdadero objetivo del año) y ahora vamos a desembolsar una cantidad aproximada para fichar tres medianías ... Saludos.

18 percival, día

Heimdall, pero estos hitos son hitos pasajeros. O sea, el Real Madrid ha estado en trances peores y siempre sale y siempre está arriba. Yo concuerdo con tu visión negativa de la gestión institucional, pero discrepo en la santificación del jefe anterior porque lo sucedido en las elecciones devino de su irresponsable comportamiento. No creo que atravesemos un momento de miseria deportiva si hace dos días que hemos encadenado dos títulos nacionales, circunstancia que no sucedía desde hacía 18 años. Sí me parece horrible la discontinuidad con los entrenadores, un lastre que arrastramos desde que se marchó Del Bosque. La miseria económica que pronosticas es especulación, yo soy un empirista a lo Arcadi. Y bueno, en Champions ya llegaremos arriba. El flamante Barça se pegó seis años en blanco esta década; el Milan ni siquiera entró en Champions tras su temporada anterior; nosotros no enlazamos rachas tan negativas (con la excepción del calamitoso segundo tramo del florentinato). El Madrid siempre vuelve. No le va bonito al bueno de Robson, http://www.newsoftheworld.co.uk/sport/106137/MAN-CITY-IN-TURMOIL-Players-turn-on-Mark-Hughes-in-bust-up-over-Robinho.html Qué pena.

19 Heimdall, día

Una puntualización: no creo que el retorno de Florentino Pérez sea la panacea para solventar los problemas del club. Es indudable que Pérez también cometió errores (aunque, siendo objetivos, el balance de su gestión es positivo). A lo que me refiero es que es preciso, urgente, ineludible, que se produzca la salida del dúo sacapuntas del club, antes de que retrocedamos a tiempos tenebrosos que pensábamos ya olvidados. El Madrid es tan grande que, como bien dices, Percival, siempre vuelve; pero, convendrás conmigo en que, cuando antes vuelva, mucho mejor ...

20 manuel82, día

cmgra somos dados a criticar antes de tiempo los fichajes, es cierto, pero es que esta pelicula ya la hemos visto j.oder. Pepe salió bien pero ojo, para hacer buenos esos 30 kilos su rendimiento deberá mantenerse y demostrar que no arrastra lesiones crónicas tan de moda en el equipo. Y sobre todo, no compremos por el doble de lo que luego vendemos (que la venta de baptista fue de broma). Por cuanto vamos a vender a drenthe?

21 pisha, día

Percival: empiezas a aburrir con tu argumento infantil, pepiñero y zapateril de que si ahora las cosas van mal, también en otra época fueron malas. Me da igual quien gobernase antes mi equipo, me da igual qué jugadores hubiese antes, lo que me importa es quién está ejerciendo ahora (de forma desastrosa por cierto) la presidencia del club, quién está llevándose dinero a base de comisiones o negociando deprisa y mal descapitalizando nuestro club y el estado actual de forma y juego de nuestros jugadores. Desconozco tu edad, pero cualquiera diría que eres una persona anciana que se acuerda más de lo que hizo cuando tenía cuatro años, que de lo que ha hecho hace cinco minutos. DEJA ATRÁS EL PASADO. Florentino Pérez NO es actualmente el presidente del Real Madrid, Butragueño NO es el director técnico del Madrid y Queiroz NO es el entrenador del Madrid. Los fichajes de FP se discutieron y criticaron en su día, ahora se critican los de Calderón, igual que los de los siguientes presidentes se discutirán en el momento. Vive al día y disfruta de la Navidad antes de que el zETApé nos la quite. FELIZ NAVIDAD A TODOS! Por cierto, el Castilla se está hundiendo en la clasificación, ¿alguien me puede alumbrar en este tema? ¿Y alguien que siga presencialmente los partidos del RM de baloncesto me puede clarificar porque Papadopoulos era supuestamente un buen fichaje, no rinde en el Madrid y vuelve a brillar en Italia?

22 percival, día

pisha, siento aburrirte. Lamento también no participar del convencimiento de que el Real Madrid se está hundiendo irremisiblemente. En cuanto al pasado, no he sido yo quien lo ha sacado. Simplemente objeto que el anterior a esta etapa fue malo de solemnidad del mismo modo que malo de solemnidad está siendo el momento actual. Y que por tanto ojalá la alternativa de futuro no consista en la vuelta al pasado malo. Tener presente el pasado es necesario para no repetir errores y que te vuelvan a dejar tirado. El pasado es fundamental en el Real Madrid: su historia es su cimiento. De no ser así uno podría considerar que nos pegaremos diez años sin ganar nada. Eso no puede ser porque nuestra historia nos obliga a lo máximo. Y esa premisa es tan fundamental como la de que el equipo jamás puede tirar la toalla a mitad de temporada o aceptarse como un conjunto mediocre. ¿Un conjunto mediocre preñado de internacionales españoles, holandeses, argentinos o franceses? Feliz Navidad a ti también.

23 Heimdall, día

Sobre Papadopoulos, su fichaje millonario, su rendimiento penoso y su sustitución por Van der Spiegel (otro armario, de menor calidad y menos resolutivo aún que el anterior) puedes preguntar al gran director deportivo del basket Vlade Divac ... ¡Ah, perdón! Se me olvidaba que Divac fue una trola más de Calderón y que los responsables del desaguisado baloncestístico son dos: Herreros, Alberto y Martín, Antonio. El primero, tuvo el acierto y la fortuna de enganchar un triple en el último segundo de un partido que dió al club una liga que estaba perdida en 99 de 100 ocasiones en que se diera una situación similar. Y ese acierto, le valíó para desempeñar un cargo para el que no existía la más mínima referencia de su aptitud. En cuanto al segundo, la alargada sombra de su hermano (al contrario de los Gasol) fue una lacra que no supo superar (retirase del deporte profesional con menos de 30 años no es muy normal, la verdad) y le han encargado un cometido que da la impresión que excede sus cualidades (parece tener un perfil más encaminado a las relaciones públicas que a una dirección deportiva). Mientras tanto, el Tau de Vitoria sigue mostrando su poderío tanto en España como en Europa, y este año, se le une el Unicaja, con el maestro Aito en el banquillo. El panorama (también en basket) se presenta oscuro ...

24 erzuru, día

Estimado Pisha: ¿recuerdas cual fue una de las primeras leyes que ZP hizo hincapié que habría que sacar?...exacto, premio para el caballero: la ley de memoria histórica...mamarrachada legislativa donde las haya. Así al personal se le entretiene un rato y de paso tapamos las incompetencias propias. Es una táctica más vieja que el jaleo. Traslado el asunto al tema deportivo del Madrid. Al okupa le viene de perlas la figura de FP, o eso se cree él, porque lo cierto es que el rídiculo va siendo de época. Y otra cosa que no le entra al tio mendrugo es que FP, se quiera o no se quiera ver, es una figura muy respetada en el madridismo...sí, sí ya se que molesta pero es la verdad. El monchismo en general, más parece una secta que otra cosa, no se aparta ni un ápice de las consignas del lider. Si algún periodista, afín a la causa o no, le pregunta por FP, en lugar de regalar un respetuoso silencio, va el okupa mendrugo y se embolica con un disparate detrás de otro. Lo de la foto fue el no va más del complejo de inferioridad y del acojone y miedo que le profesa. Están obsesionados con FP y no lo pueden remediar...el primero de ellos el okupa. Y necesitan recurrir al pasado. Rara es la vez que el baboso Roberto Gómez no le dedica una puyita a FP, casi siempre sin venir a cuento. Y lo vuelvo a repetir una vez más. Es mi opinión, tan respetable como cualquier otra y es que no se puede fichar a nadie por lo que se presupone que puede llegar a dar. ¿Por qué un tio que no vale de suplente en el Arsenal y en el Chelsea se va a salir en el Madrid?...no lo entiendo. Yo no digo que no se fiche, sí digo que se fiche a su precio real...que no es ni de coña 20 millones de euros, lo diga el Gominas o lo diga el okupa...o lo diga el baboso Gomez...el mismo que dice que Robben es mejor que Messi...o lo diga la secta monchista. Y Pepe, con todo lo buen jugador que tiene pinta de ser...todavía no ha justificado su precio, ni Robben tampoco. Heimdall: totalmente de acuerdo.

25 ostane, día

beben, y beben los peces en el río por ver a Lassá de blanco vestio...

26 daperfer, día

Percival, los mismo que dices tu del Madrid decía la gente de los pisos. "Si siempre suben" "La Mejor inversión el ladrillo y el cemento"... Yo por mi parte, cualquier dirigente de MI club de siempre que deshonre ese nombre, esa camiseta y ese estadio solo se llevará de mi una repulsa absoluta. Y yo un tío que se gasta el dinero de los socios de mala manera, quedandosé eso sí sus suculentas comisiones y tiene al ejército del III reich de guardaespaldas lo único que me dan son ganas de vomitar. Por cierto, veo algún blogero que todavía se cree que los fichajes al Madrid le salen caros porque son tontos o no saben negociar. Los fichajes al Madrid le salen caros porque hay comisiones a troche y moche: para el Moncho, para el gominas, para el jugador, para el jardinero y hasta para las señoras de la limpieza del Bernabeú. Eso sí todavía hay buenismo Zapateril: "Claro es que al Moncho le salen caros porque lo ven necesitado" "Es que ven al Madrid con prisas". Basta ya del negocio de las comisiones.

27 erzuru, día

Y añado: nadie está discutiendo sobre la calidad del jugador, entre otras cosas porque casi nadie le ha visto jugar...se está discutiendo y criticando el precio, ni más ni menos. Es muy fácil de entender, para el que lo quiera entender, claro.

28 Pnyxis, día

Pobre De la Red, seguro que él lo haría mucho mejor que "Lass". La suerte es esquiva, quizá con el nuevo año cambie. http://todojuegosyconsolas.blogspot.com http://hjoselasso.blogspot.com

29 credence, día

¿Pepe un buen fichaje? ¿30 millones por un jugador que juega 19 partidos por temporada es un buen fichaje?

30 percival, día

¿Sugieres, Darperfer, que Calderón se quedará por siempre jamás y que el Madrid ya nunca levantará cabeza? No entiendo las analogías que por aquí se cuelgan, sólo sé de realidades. Y de la experiencia deduzco que el Madrid saldrá del hoyo tarde o temprano. Y bueno, ni FP hace buenos los desmanes de Calderón ni los desmanes de Calderón arreglarán los despropósitos que cometió FP. Es un debate nefando para el Madrid, cuyo futuro debiera pasar por alternativas brillantes (es decir, por erradicar las experiencias y los presidentes que hemos visto que no nos sirven). Y por la optimización de recursos, por supuesto. De eso sabía mucho Del Bosque, a quien nadie pidió que recuperara a Anelka y que recuperó a Anelka para ganar la octava. Pues eso, despotricar contra los jugadores es tirar piedras sobre el propio tejado. Nadie cuestiona el fichaje de Keita por el Barça ni que el suplente Hleb haya costado casi 20 kilos ni que Cáceres haya costado por el estilo y no cuente para Guardiola. Desde luego que el dinero invertido ahora bien que podíamos haberlo empleado en Cazorla, pero ceder a las pretensiones de aquel también hubiera sido motivo de escándalo. Fue un error, a mi juicio, aunque ni con ese ni con Villa hubiera salido el Madrid victorioso con el peaje de las diez lesiones. Los fichajes del Madrid salen caros, baratos y muy caros. O sea, el de Metzelder o el de Saviola salieron gratis. En mi opinión nos tienen muy cogida la medida y llevamos años pagando más de la cuenta. Y no es de extrañar cuando cantamos nuestras necesidades a los cuatro vientos y presumimos de presupuesto y disponibilidad financiera. Ahí se requiere un cambio. Una estrategia, o sea.

31 daperfer, día

Amigo Percival, Preguntale a los Atléticos lo que ha supuesto Jesús Gil. O lo que ha supuesto al Barça la llegada de Johan Cruyff en el 74 O Paco Roig en el Villareal. O Sacchi en el Milán. O Astiazarán en la Real. Siempre nos creemos que estamos por encima del bien y del mal y un mal presidente (o buen presidente o entrenador) pueden cambiar de manera definitiva a veces la historia de un equipo. Yo no quiero ver a mi Madrid levantarse, lo que quiero es que nunca jamás se caiga. Con respecto a Florentino. ¿Tú crees que alguien con tres dedos de enfrente hubiera firmado algún tipo de negocio con Lorenzo Sanz tipo la venta de la "Ciudad Deportiva"? Pues el Moncho igual o peor. Seguro que en las bodas de sus hijas aprovechó para hacer negocios: vendió un cargamento de cerdos para Marruecos y unas neveritas(estropeadas por supuesto) para Vladivostok.

32 daperfer, día

Fernando Roig, quise decir. Vaya elemento el Paquito!!!

33 percival, día

Pero Darperfer, Jesús Gil era dueño del club. Estamos protegidos contra ese peligro. Un Cruyff o un Sacchi (el primero, no el que vino a timarnos) los firmaba yo con los ojos cerrados. Abogo por eso como esperanza de futuro (se especula en ciertos mentideros con una candidatura avalada por Sanchís) y no por quien nos dejó en la estacada. Lorenzo Sanz fue una catástrofe financieramente, aunque tuvo la habilidad (yo creo que más bien fortuna) de fichar a un paquete de grandes jugadores justo antes de que el mercado se inflara por la ley Bosman. Ese giro fue decisivo para ganar la Champions tantos años después. Luego cayeron dos más, que tuvieron mucho que ver con ese primer complejo derribado. O sea, que de malos gestores también hemos construido. Como de FP, horrible gestor deportivo, hemos construido una solidez financiera y una envidiable infraestructura.

34 daperfer, día

Pues para estar protegidos de ese peligro, como dices tú, tenemos un presidente ilegal, elegido de forma ilegal y protegido en una asamblea por personas ilegales(muchos fichados por la policía, muchos con condenas cumplidas y otros por cumplir). Jo.derrr con el estamos protegidos!!! Protegidos por un tío que se supone que tiene que avalar un porcentaje del presupuesto del Madrid y no se le reconoce ninguna actividad laboral ni mercantil. Protegidos por un tío que se gasta el dinero del club. Te sentirás tu protegido, porque yo me siento más protegido una noche en el barrio de las tres mil viviendas que con el Moncho. Y mientras el Madrid hundiendosé, porque miles de aficionados/socios como tú se dedican a mirar para otro lado, como los alemanes con los nazis.

35 percival, día

Jopé, cambias el significado de lo que yo he dicho. Si digo protegido es porque el club es de los socios y los socios tienen poder para elegir otro presidente. O sea, en ningún momento he dicho yo que estemos protegidos por ser Calderón el actual presidente. En fin, voy a comprar algo. Mucha salud.

36 Pablo1, día

No viene muy a cuento, pero echadle un vistazo a este video; aún tengo la carne de gallina...Con la Venia: http://orisson.blogspot.com/

37 daperfer, día

Percival, De verdad que es que me pongo muy vehemente, pero que absolutamente nada personal. Feliz Navidad para ti y todos los tuyos!!! Feliz Navidad para todos!!!

38 Jauminha, día

Donald sigue con hipo, y Goofy también.

39 tientos, día

Garcias Pablo por el enlace, eso si que son problemas y no lo que solemos contar por aquí.

40 cmgra, día

Pablo1: Acabo de ver el vídeo. Que ejemplo el de Margarita Rojas, su abuela. Sencillamente impresiona la ternura, paciencia y dedicación de la abuelita para con el nieto. Que lección para muchos de nosotros, tan inhumanos y egoistas como nos estamos volviendo, y ella, ya mayor, como se esfuerza para que a su nieto no le falte de nada y se encuentre maravillosamente cuidado. Un modelo a seguir por todos nosotros para con aquellos que mas sufren, y que generalmente, no son los causantes de sus desgracias. Saludos.

41 quique19, día

Erzuru, te entiendo perfectamente, pero es que me ha indignado profundamente ver escrito por Juanma que el Real Calderón ha fichado a no sé quién. Yo creo que, como Percival, se puede y se debe aislar la crítica institucional de los jugadores y/o de una crisis deportiva. El hecho de que tal o cual presidente haya traído o dejado de traer a uno u otro jugador me es indiferente. Esté quien esté en el campo, sé a quién voy a animar. Que quiero comenzar el año con alegría, vamos, y las cuantas a Calderón se le ajustarán en su momento. Feliz Navidad a todos, discrepantes amigos.

42 UrbanMin, día

Bueno, últimamente tengo poco tiempo y leo el blog a salto de mata, pero he leído por arriba que el Barça estaría ofreciendo 35 millones por Villa. Yo que Villa, nunca me iría al Barça tal como está ahora, tiene demasiada competencia. Por parte del Barça, la jugada sólo se entiende si quieren acaparar jugadores para evitar que jueguen en otros equipos, pero eso crucifica a los jugadores. En el Madrid le pasó algo parecido a Cañizares, que recuerde ahora. Pero en el Madrid actual tendría un brillante futuro, incluso contando con la vuelta de VN, que nunca va a ser para muchos años y además es perfectamente compatible con Villa. A Lass le animo y le deseo suerte. En el hilo anterior casi posteo que Guardiola y Capello son más parecidos de lo que parece. Los buenos técnicos se parecen mucho entre sí, hacen lo que se debe hacer con lo que tienen. Claro que Capello irá declinando un poco y Guardiola irá ganando experiencia y aptitud y eso que ya tiene mucha, es ley de vida. Juande también es de mi confianza. Capello reconoció implícitamente que se equivocó con Emerson cuando declaró, después de uno de los pocos grandes partidos del de Pelotas en el Madrid: "éste es el Emerson que yo quería ver, fuerte atrás y con llegada" (o algo así, no es textual). Ya he dicho muchas veces que no soy partidario de partir el equipo. El éxito del Barcelona y de la selección española está en que los de arriba son la primera oposición del rival, y dura oposición. Más atrás, recuerdo lo bien que se sacrificó Silva contra Italia en el carril de Ramos, cuando Aragonés puso a éste de tercer central para evitar el típico gol italiano.

43 kons, día

Juanma Vaya entrada la de hoy... pura basura. Es demagogia sobre demagogia y vuelta a empezar. Gracias a comentarios como el de hoy, se me hacen más simpáticos los impresentables que hay en la directiva. Es como cuando veo a algunos políticos que nos gobiernan hoy en día... cada vez estoy más a favor del aborto. Por cierto, aquí en tu blog somos muchos aficionados madridistas que admiramos y nos gusta el estilo de Capello Saludos

44 hanscast, día

gracias Pablo1 hoy,antes de ir a la cama, cuando pase, como todos los días, a ver como duerme mi princesita, me sentiré un poquito más feliz y más afortunado feliz navidad pero recuerda, me llamo Iñigo Montoya...

45 Alekhine, día

Buenas y discrepantes noches a todos. La verdad es que el artículo de hoy deja mucho que desear si lo comparamos con la calidad media habitual. Pero hay algo más que no puedo pasar por alto y es la frase: "Ojalá... se salga del mapa y descubramos en él otro Makelele". No logro comprender la mitificación de Makelele como el generador de equilibrio en los equipos cuando se ha demostrado por activa y por pasiva que siempre ha perdido o regalado más balones que los que ha robado. Me he repasado cantidad de partidos (que frecuentemente emiten en el canal Real Madrid) -por cierto, sólo en los que el Madrid tiene un buen resultado- con boli y libreta en mano, haciendo recuento de balones robados, jugadas enemigas interceptadas y balones regalados, perdidos o jugadas propias estropeadas y el balance es demoledor: 1,3 regaladas por cada interceptada. No he podido valorar los partidos en los que el Madrid ha perdido (no los emiten)pero infiero que todavía será peor. Por eso, ¡ojalá Lass no sea un segundo Makelele! ¡Ojalá fuera un segundo Ángel De los Santos!

46 Pablo1, día

Hanscast: A veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos..aunque te reconoceré que admiro y envidio ese amor profundo que destila Margarita Rojas por su nieto. Pero, en fin..no cuela. Buen truco para librarte del paredón, pero..no. P.D. ¿Princesita?¿Tú, un republicano de pro?

47 Metalmad, día

Eso Hanscast..., fan de la Princesa Prometida?? Y yo que pensaba que era de los pocos ñoños que tenían a esa película como una de las favoritoas de su infancia-adolescencia...., veo que ya no soy el único... INCONCEBIBLE!!

48 kons, día

Jejeje Farolero, ha dicho faroleeero. Mentira, ha dicho amor verdadero. Mítico

49 soncugat, día

La vida es dolor, altez, cualquiera que diga lo contrario pretende engañarle

50 ostane, día

soncugat, la vida es sensaciones, aprendizaje, sentimientos... Feliz Navidad a todos !!!

51 ostane, día

a veces Relaño escribe bien: "Los ingleses no paran en navidades, sino que redoblan la intensidad de su campeonato. Hay más gente dispuesta a ir al fútbol, o hay más tiempo ocioso en las casas para comprar partidos en la televisión de pago. Los niños no tienen que acostarse tan pronto, así que pueden ver los partidos en casa. Y si el padre es atrevido pueden ir juntos al campo, bien abrigados, en busca de esas emociones incomparables. Muchos niños ingleses verán estos días, por primera vez, ese boquete en la pared del universo que es el vomitorio por el que se accede a la visión mágica del campo del fútbol, su bella geometría de cal. Inglaterra no sólo nos gana en lo nuevo, la gran explotación del márketing, los derechos internacionales de televisión y todo eso, sino también en lo antiguo. Nos gana sobre todo en el respeto con que trata al fútbol como fiesta popular, en dar por hecho que tiene que ser protagonista de este periodo festivo por excelencia que son las navidades. Días de abrigo, de padres con hijos, de tiempo libre y muchedumbres. Días de fútbol. En muchos otros sitios (no sólo aquí) los jugadores se acogen a derechos sindicales para descansar, irse a playas más o menos lejanas, olvidarse de todo. Los ingleses no lo hacen. Mientras otros duermen, ellos están en vigilia. Así que aquí no veremos partidos de la liga española, pero sí de la inglesa, con su noble intensidad, su creciente capacidad técnica, su aire cada día más familiar. Mientras aquí, como en el tango, el músculo duerme y la ambición descansa, allí se dan con energía redoblada a su público, que ya es también el de aquí y el de muchos otros sitios, a través de la televisión. Lo hacen todo mejor, porque lo hacen todo con más interés. Pero, ¿cómo explicarles esto a Villar, Tebas, Movilla y demás marmolillos que manejan mezquinamente el tinglado local? Feliz Navidad".

52 hanscast, día

¿hay rocas delante? si las hay será horripilante... Cómo fan?? estas vacaciones la estoy viendo con mi hija 3 ó 4 veces al día!! y por eso soy republicano, mejor dicho antimonarquico, porque lo mío sí es una princesa y no esa que lleva encima más operaciones que la rodilla de VanNistelroy!! comooooo deseeeeeeees!!!!!

53 Osiris, día

Pues sí, ostane. Un recuerdo muy antiguo que tengo, el más viejo sobre fútbol en directo es de un Cádiz-Español. Me viene precisamente esa imagen: el hueco del vomitorio que te adentraba en otro mundo, un mundo de color verde césped. Y aquí coloco un articulito de la competencia, ya que, desde el desconocimiento, me parece un análisis riguroso de la trayectoria de Lass Diarra. http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=2263

54 hanscast, día

ostane escribirábien pero se repite más que el ajo este artículo lo escribe todos los años, no sé si idéntico pero casi Relaño sólo tiene 2 cosas en la cabeza: el Villarato (sublime su artículo de este lunes diciendo que el Barça seguía siendo favorecido por los árbitros, justo el día que nos expulsaron injustamente un jugador y no nos pitaron un penalty....) y que la Premier se nos va a comer con patatas. Y no sale de allí

55 hirvalui, día

Feliz Natividad de Nuestro Señor Jesucristo a todos.

56 hirvalui, día

Robin Wright-Penn siempre tuvo un gusto pésimo con los hombres. Quizá hansacast tenga su oportunidad.

57 sjou, día

Gran idea Juanma traer al programa a Manel Berdonce, al cual sólo conocía por un documental que ví en la 2 hace años. Por lo que entendí es entrenador de un centro de alto rendimiento. Veo que al final las cosas salieron bien, ya que en el reportaje se planteaba una retirada prematura ( no recuerdo el motivo) y un futuro no demasiado ilusionante. Una cosa que me llamó la atención y que ayer tampoco descubrí es, ¿ Por qué siendo madrileño se llama Manel?,¿ lo sabes tú?. Lástima que a esas hora habitualmente estoy en el segundo sueño, porque estuvo de lo más ameno. Feliz Navidad a todos.

58 Osiris, día

Y a mí también me parece bellísima Robin Wright. ¿Recordais aquella serie, Santa Bárbara?

59 Pablo1, día

"Pero entrar en esa fortaleza es imposible!" "Tonterías: lo dices porque nunca lo ha logrado nadie"

60 Metalmad, día

"A muerte!!!" "NO!! a sufrimiento"

61 ostane, día

¡cómo no recordarla, Osiris...! Bellísima... la Robin, claro, no la serie.

62 ostane, día

no quisiera pasar estos días, sin tener un recuerdo muy especial para Taros... si nos lees... ¡Feliz Navidad!

63 kons, día

Pues sí. Mucho ánimo taros ¡¡¡Feliz Navidad!!! Espero leerte pronto por aquí Saludos

64 erzuru, día

Buenos dias. No te falta un detalle, Ostane. Me adhiero a lo del recuerdo para Taros. Feliz Navidad para todos.

65 soncugat, día

Taros, muchísimo ánimo!! A tod@s, os deseo una santa y feliz Navidad. Saludos.

66 Pablo1, día

Un abrazo, Taros (que sé que nos lees: con lo puñetero que eres, seguro que te haces imprimir todo esto).

67 ostane, día

como estos días de Navidad nos llevan a la melancolía, al recuerdo, no puedo por menos que recordar a Pinchi. El tiempo, como el agua, se nos va entre las manos...

68 percival, día

Felicidad, amigos. Me sumo al enorme abrazo mancomunado para el incomparable Taros. Y mil gracias al blogger por prestarnos tan entretenido espacio.

69 elcapita, día

Muy buenos días amigos. Quería desearos a todos que paséi sun amuy feliz nochebuena y navidad en compañía de vuestros seres queridos, que degustéis con fruición( un día es un día) ese maravilloso cordero, o cochinillo( tan suculentísimas carnes españolas), y que podáis brindar por un año pleno de prosperidad y salud, en el que todos los buenos propósitos y deseos que alberguéis vean cumplida satisfacción. Yo enseguida partiré hacia Madrid a celebrar tan entrañables y cristianas fechas con mi familia. Me sumo al emocionado y sincero abrazo a Taros( antológico lo del abrazo mancomunado percival) y aplaudo tb el detalle de ostane al dedicar ese homenaje a nuestro apreciado pinchi, que se ganó la sentida admiración de todos los blogueros. Y muy feliz Navidad tb para Vd, Don Juanma, nuestro altamente estimado anfitrión y proverbial maestro de ceremonias. Que pase una extraordinaria noche y yantee a fondo, como sé que a Vd le gusta. Un abrazo a todos amigos, que lo pasen muy bien. P.D- Lassana Diará quiere que, para abreviar, el llamen Lassa creo....jode.r Lassa, aquel lateral izquierdo del Madrid que le marcó al Sevilla desde el medio campo. DE todos modos, poco más hizo, así qu eno veo que sea muy buen apelativo

70 sevillon, día

Feliz Navidad a todos. Un abrazo para Taros y para todos los que tengan algún problemilla de salud. Saludos

71 Valeron, día

Juanma, amigos, raulistas, anti-raulistas, etc. Muy Feliz Navidad a todos. Os deseo toda la felicidad del mundo. Que paséis las mejores fiestas posibles en compañía de vuestros seres queridos. Abrazos. Pd: ¿Cuántos kilos de angulas tendrá preparados Ramón el Humilde para comerse esta noche? Yo creo que con las comisiones del último fichaje....entre 200 y 300 kilos.... FELIZ NAVIDAD

72 Pablo1, día

Esta noche brindaré por Pinchi; para banquete, el que se va a pegar el mamón: Banquete Celestial.¡Va por ti, indio de pro!

73 Osiris, día

Felicidades a todos. A los presentes, a los ausentes y a los que han de venir.

74 ostane, día

¿Alguien ha visto jugar a Krasic?

75 Osiris, día

¿Y a Pennant? Es que elegimos unos nombres que pa qué.

76 ostane, día

Osiris, del Pennant este, suplente en el Liverpool donde sólo ha disputado dos partidos esta temporada, dicen que no lo hemos fichado porque se descolgó pidiendo 3,5 millones de libras al año. El más tonto quiere hacer relojes con nosotros.

77 daperfer, día

Feliz Navidad para todos!!! Un abrazo fortísimo para Taros. Y me uno a Pablo1 en recordar a Pinchi, un abrazo también donde quiera que esté. Me gustaría poner una nota de humor con un sms que me han enviado al móvil: Amigo, no te lo vas a creer: Ayer tu novia, a media noche, descubrió a los Reyes Magos. ¡Fijo!, porque la oi gritar: “¡VENGA NEGRO, DÉJAMELO TODO AQUÍ DENTRO!. Felicidades de un amigo que te quiere. De verdad, un abrazo muy fuerte para todos, y que este foro siga siendo lo que es, EL MEJOR FORO DE TOLINTERNÉ

78 ostane, día

siguiendo el hilo Pennant, en As lo dan como fichado, pero Juande ha parado de momento la contratación. Sólo nos cuesta 5 milloncetes...

79 ostane, día

Por si lo acabamos fichando, esta noticia fechada en 2005 "El delantero del Arsenal Jermaine Pennant, cedido actualmente en el Birmingham City, ha sido condenado por un tribunal Aylesbury a tres meses de cárcel por conducir bajo los efectos del alcohol, así como la supresión de la licencia durante tres años. Pennant, de 22 años, se declaró culpable de conducir con un grado de alcohol 2,5 veces por encima de lo permitido, así como de no poseer carnet, después de que se lo hubiera quitado anteriormente por una infracción, y no llevar seguro. El jugador fue arrestado cuando su Mercedes se estrelló contra un poste de la luz en Aylesbury, al noroeste de Londres, a primera hora del pasado 23 de enero. Los abogados de Pennant señalaron que apelarían contra el tiempo de la condena".

80 ostane, día

después de ver a su novia... ¡ya está tardando en venir! http://www.amiigrove.co.uk/home.php

81 tientos, día

Lo cierto es que estas fiestas por ser tan especiales hacen que sean realmente duras en muchos hogares donde por circustancias de esta vida lo último que se puede desear son unas fiestas como estas. Un abrazo muy fuerte a todo el mundo y feliz Navidad para todos. PD: El que las pueda disfrutar (entre los que gracias a Dios yo me encuentro) que no se lo piense ni un instante, que se olvide de la crisis de Zapatero de Rajoy y de otros personajes similares y disfruten estas fiestas como es debido.

82 flintoff, día

Buenas tardes desde el noroeste peninsular: Hoy no hay mucho que decir, que disfruteis de esta noche tan especial, sobretodo si sois "almendros" que, como yo, vuelven a casa por Navidad, y tambien me gustaría felicitar al vecino de mi padre al que le "robo" el wifi cuando vuelvo a Coruña. Y recomiendo este video navideño con sorpresa final http://www.youtube.com/watch?v=FgBUqJzgvBo Feliz Navidad. P.S Juanma , algun día explicaras como es posible que anoche Onda Cero y la Cope entrevistaran al mismo tiempo y "en directo" al Doctor Cugat

83 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Feliz Navidad a todos!... Para flintoff: Lo que tienes que hacer es escuchar sólo la Cope.

84 sabbath9, día

Queridos amigos, ilustre anfitrión D.Juanma: Entro tan solo un par de minutos desde Salamanca, para desearos a todos una Navidad espléndida, en compañía de todos los que más os quieren, y a los que más quereis. Queridos Kons y Ostane: Reunida la Excma. Comisión Disciplinaria del Blog, hemos decidido que,naturalmente, no hay amnistía general navideña contra el, cada vez más extendido, virus del chiste malo. Son plagas que hacen mucho más daño precisamente en estos días, en los que todos estamos mucho más sensibles. Andad con ojo, vosotros dos; y lo mismo para el resto. La Comisión jamás descansa... Fortísimo abrazo para todos, en especial para Taros, al que necesitaremos para actualizar la estadística de Raúl en las rondas finales de Liga de Campeones. Feliz Navidad

85 kons, día

Jajajajaja Muy bueno sabbath9, no esperaba menos de tí. Feliz Navidad también para ti y todos los tuyos Y como bien dices taros actualizará la estadística de Raúl, después de la final de la Champions con un +1 positivo (esto último lo digo yo) Feliz Navidad a tod@s

86 Pedrinho, día

Muy feliz Navidad a todos desde este lado del charco. Un fuerte abrazo a Taros.