Menú

Las verdades del barquero Xabi Alonso

De vez en cuando se agradece que alguien diga la verdad. Xabi Alonso, que es un verso libre, dice lo que piensa cuando le viene en gana y ese carácter suyo, ese modo de colocar a todo un colectivo delante del espejo, es precisamente el que tanto a él como a su amigo Álvaro Arbeloa le ha traído más de un problema y más de dos con la facción que dirige el qatarí Xavi Hernández. Era muy llamativo escuchar cómo Xabi, que como digo no pregunta nunca qué debe decir o qué no, ponía los puntos sobre las íes del naufragio español en Brasil mientras Iniesta silbaba El Puente sobre el río Kwai al tiempo que echaba balones fuera, nunca mejor dicho. A mí, de entrada, el "es su opinión" de Andrés me supo a "chaval, te estás saliendo otra vez de la manada", "chaval, por ahí no", "ya viste, chaval, lo que le ha pasado a tu coleguita Arbeloa". Y efectivamente ha sido así.

Según publica hoy en Marca mi compañero Alberto R. Barbero, el grupo se ha indignado con Alonso, y sus declaraciones tras el encuentro ante Chile sobre la ausencia de hambre y ambición han provocado malestar en el resto del vestuario. No me extrañaría (y menos aún después de escuchar las declaraciones de Jorge Pérez, que es otro villarista inmovilista de mucho cuidado) que de la próxima convocatoria de Vicente del Bosque, que al paso que vamos seguirá hasta 2016, se cayera Alonso y llamarán de nuevo a Xavi, que ya está para sopitas de ajo. Si yo fuera integrante del equipo técnico del seleccionador se me caería la cara de vergüenza al comprobar cómo tiene que ser un jugador el que cante las cuarenta de lo que realmente ha sucedido. Pero no existe ese peligro.

Aún le queda por lamer al periodismo deportivo un centímetro de la suela del zapato de Del Bosque. Gracias a Dios no parece que Alonso vaya a ser de esos. Tras las fanfarrias de la víspera, en la que nos íbamos a comer a Brasil, Alemania, Inglaterra, Argentina y Holanda por los pies, y después de los fanfarriones de la debacle, la frase sigue siendo aquella que acuñara el gran Kubala, la de "chicos bien, moral óptima". Ahora la teoría de los sujetavelas consiste en decir que llevando a los que estaban bien, a los que se habían ganado su convocatoria sobre el campo, no se sabe qué habría pasado. Es cierto, no se sabe. Lo que, salvo que a alguien se le ocurra reescribir también esta reciente y dramática historia, sí sabemos a ciencia cierta es qué sucedió no llevando a los mejores. Alonso acaba de recordárnoslo, de ahí que quieran pasarle la factura al cobro. Pero es poco dinero porque Xabi también se va. Salvo, por supuesto, que Vicente vuelva a llamarle para la Eurocopa de 2016. Todo es posible en Villaralandia.

Temas

Herramientas

147
comentarios
1 dmolina, día

Entre las varias razones que se están apuntando para explicar la debacle de la Selección española de futbol, hay una que apenas he visto esbozada y que para mí es fundamental. Me refiero a la nefasta planificación de la estancia de la selección en Brasil. La elección de Curitiba con una temperatura media de 16 grados, una altitud sobre el nivel del mar de 1.000 mts. aproximadamente y una humedad relativa aceptable para luego jugar a 30 grados, a nivel del mar y con una humedad de casi el 100% es un disparate se mire por donde se mire. Por motivos profesionales hasta mi jubilación estuve viajando al Caribe durante unos cuantos años media docena de veces al año y conozco de primera mano el efecto de los 30 grados y la altísima humedad sobre mi organismo los primeros dias de estancia. Ese agotamiento tras media hora de juego, esa falta de aire que mostraban los jugadores es consecuencia de la falta de ACLIMATAMIENTO. Me ocurría cada vez que salía a correr recién llegado al Caribe; después, tras unos días, cuando me ACLIMATABA, la cosa mejoraba y era capaz de correr mas y mejor. Cualquiera que haya viajado a lugares con las condiciones climatológicas de Salvador de Bahía lo sabe. ¿No tiene la selección médicos, fisios etc. en su plantilla para evitar ese disparate? ¿Quien es el responsable de la planificación del viaje de la selección que no preve una cosa así? El verbo ACLIMATAR existe en castellano y significa en su conjugación reflexiva adaptarse a las condiciones climatológicas.

2 dmolina, día

Toma ya! Mi seguda pole.

3 pezuco, día

"Ahora algunos de los principales responsables de la debacle de La Roja (a esta selección nunca la llamaré España), Del Bosque o Casillas, dicen que no es el momento de buscar culpables. Yo opino todo lo contrario..." EL WATERLOO DE LA ROJA, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/6/el-waterloo-de-la-roja.php

4 mrsambo, día

EL GUANTELETE VERDE (1952) Glenn Ford y cine negro de la buena época. Nada podía fallar… pero no he tenido más remedio que destrozarla… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-el-guantelete-verde-1952.html SHORT TERM 12 (2013) Última Parte. Recomendadísima. ¿Cómo superar el miedo al afecto? El arte como forma de comunicación. El retrato visual de la protagonista. Una película realmente emotiva. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-short-term-12-2013-ultima-parte_13.html

5 josemp, día

Hace bien y le honra a Xabi Alonso el ejercer la imprescindible autocrítica. Hubo muchas de esas vacas sagradas que claramente "passaban". saludos “Un instante precioso” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 Lagavuli, día

Como viene a cuento del asunto planteado por el lidereso, copio y pego del hilo anterior. "Habéis venido como un solemne ejército a traer a los hombres una vida nueva. Les habéis arrancado de las entrañas aquella otra vida de la que no sabíais nada, aquella vida palpitante que no os interesaba, y les habéis dicho qué debían pensar y qué sentir. Les habéis arrebatado todas las horas, todos los minutos, todos los nervios, todos los pensamientos, todos los sentimientos hasta lo más profundo de su alma, y luego les habéis dictado lo que debían pensar y sentir. Nos habéis encerrado a todos en una jaula de hierro y luego habéis sellado las puertas." Ayn Rand, "Los que vivimos". Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que la dictadura de lo políticamente correcto es casi tan asfixiante como el comunismo del que la propia Rand escapó. Al fin y al cabo, son dos formas de colectivismo (o de "altruismo" por utilizar el término que empleaba Rand). Es la supeditación del "yo" al "nosotros", que desemboca, inexorablemente, en situaciones como la de China, donde el gobierno se ve incapaz de aprobar una ley limitando a una el número de viviendas a la que una familia tiene derecho ¡porque los altos cargos del Partido Comunista las tienen por decenas! Pocas cosas se castigan tanto en España como la verdad. Por si alguno aún no se ha enterado, el gran pecado de Mourinho no fue ser un chulo o un prepotente, ni siquiera inventar un fútbol requetedefensivo que batía todos los récords de goles. El gran pecado de Mourinho fue tener opiniones propias y no callarlas, decir la verdad sin importarle a quién pudiera molestar, no prestarse a compadreos cobardes e interesados. (...)

7 Lagavuli, día

(...) Yo ya dije en alguna ocasión que Mourinho es la Dagny Taggart de nuestro tiempo, el heróico personaje randiano de "La rebelión del Atlas" que no reconoce otra autoridad que la de su intelecto y la de su ambición, que no está dispuesta a pedir perdón por escapar de la mediocridad que le rodea y que jamás consentirá en someter sus ideales a las imposiciones de la sociedad. Y por lo mismo que admiramos a Mourinho, algunos detestamos a Del Bosque y lo que representa la Roja y toda la cohorte de mediocres zampabollos que han medrado adulándola porque son incapaces de vivir de su talento y de su esfuerzo. Los que han dirigido toda su inquina y su bilis, todo su veneno de víboras envidiosas condenadas a vivir arrastrándose por el suelo, contra espíritus libres como el entrenador portugués, como Arbeloa o, ahora, como Xabi Alonso. A mí no me da ninguna pena lo que le ha ocurrido a la Roja. Al contrario, me produce la íntima satisfacción que uno experimenta en las raras ocasiones en que la historia hace justicia. Porque en Brasil, de alguna forma, ha terminado de derrumbarse otro telón de acero -más sutil pero no menos liberticida- que algunos habían levantado en torno al Barcelona y a la Roja. El mismo que comenzó a socavar la fuerza imparable del talento y la determinación puesta al servicio de un ideal. Una vez más se demuestra que la más poderosa de las dictaduras nada puede contra el arma formidable de la voluntad de un solo individuo. No sé quién es John Galt, pero sí que vive en el barrio de Chelsea. El futuro ya no es lo que era. Y yo lo celebro.

8 noeradio, día

"En reralidad este(Alonso) nunca ha sido uno de los nuestros ". El jumilde jardinero dixit.

9 waterboy, día

Esa verdad del barquero ya la dijo Del Bosque en Estados Unidos, pero creo que lo que le duele a los jugadores de España es el momento en que sa frase la suelta Xabi Alonso, seguramente por la impotencia de su mal partido, en el que no fue ni siquiera capaz de sacar una falta regular. Por eso me gustan las declaraciones de Nicola Mirotic ayer tras el partido de baloncesto, diciendo que individualmente no estuvo al nivel. No ha hecho lo de Xabi, excusar en el grupo su mal partido personal. Me gusta el artículo de Fran Guillén el libertaddigital.com. http://www.libertaddigital.com/opinion/fran-guillen/de-meniscos-y-alegrias-71943/ Los campeones los retira la cancha. Más o menos es lo que ha dicho Mourinho, pero eso no es políticamente correcto mencionarlo aquí. Lo de Arbeloa, pues lo de siempre, frasecita de adolescente acomplejado por el acné.

10 COPELAND, día

Quintus: Javi75: Le reto a que encuentre el Índice de libros prohibidos en la Dictadura. En 1966, la Ley Fraga de Prensa e Imprenta estableció (sigue en vigor): "Artículo 3 De la censura. La Administración no podrá dictar la censura previa ni exigir la consulta obligatoria, salvo en los estados de excepción y de guerra expresamente previstos en las leyes." En el sistema democrático la censura se hace de forma más sibilina: Se vetan personas e ideas en las televisiones, radios o medios de comunicación, públicos o de concesionarios de servicios públicos o los pocos de titularidad privada que sobreviven gracias a las subvenciones directas o indirectas (encargos, suscripciones a organismos públicos y publicidad institucional). Cierto que el franquismo cerró el diario Madrid por un artículo a favor de Don Juan (cuando Franco ya había elegido como sucesor a título de Rey a su hijo Juan Carlos, en vez de al padre coñazo y torpe y a su yerno). Pero ese cierre fue provocado por el astutísimo y único republicano serio, autor de la muy democrática constitución de Guinea Ecuatorial (que el dictador Macías abrogó con un autogolpe de estado al poco tiempo), Antonio García Trevijano, según cuenta él mismo http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa... En plena democracia cerró el Alcázar (que en 1963 era dirigido por el muy progresista consejero-delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián), al que se llevó a la quiebra privándole ilegalmente de publicidad institucional, hecho reconocido por el T. Supremo en 1994, condenando al Estado a pagar a la editora casi 3.000 millones de pesetas (50 millones de euros). Ya podíais los (no tan) jóvenes mejor preparados de la historia documentaros un poquito antes de repetir las trolas que os han colado los progres de mi generación.

11 Glotka, día

Si Delamata, tienes razón. Yo ya apunté mi extrañeza por la elección del ditio. Yo también he ido muchas veces a zonas de alta humedad, y acostumbrarse no es ni rápido ni fácil. Me pasa igual cuando iba a Bogotá (2.700 metros de altura) o La Paz (a 3.600 metros) siento flojedad y mareos. ¿Porqué Curitiba? mucho me temo que por comodidad. Se está mejor a 15 grados y humedad baja que a 30 y muchos grados y humedad del 80%

12 noeradio, día

Grande Alvaro Twiter A. Arbeloa

13 Fingon, día

Aqui decir las verdades está penado, decir que algo va a ir mal cuando va en contra de la corriente mayoritaria. Tenemos un compi que defiende la educación actual, que vamos de p.madre con una encuesta que se puede hacer on-line sin límite de tiempo.Para ejemplo una muestra: «Como veis acabo de colgar las notas finales del ordinario de Física II. No puedo por menos que haceros llegar mi más profundo descontento con lo que he tenido que leer en los últimos días. Ya no se trata de no hacer o de no saber, sino de las auténticas BURRADAS que muchos de vosotros habéis dejado por escrito, amén de faltas de ortografía que me hacían sangrar los ojos, así como auténticas cochinadas de examen llenos de tipex, tachones, frases sin acabar, bailes de ecuaciones sin sentido ni explicación, ausencia de hilo conductor de las exposiciones, pésimas redacciones y laberintos de letras ilegibles. Se supone que sois universitarios,que dentro de algunos años llevaréis las riendas de la sociedad y tendréis que trabajar por ella.Sabéis qué imagen dais algunos con vuestros exámenes? Me da vergüenza colgar esta lista, os aseguro de corazón que me da vergüenza y que todos los exámenes que pasan de 4 están corregidos dos veces con lupa intentando buscar algún detalle que se me hubiera pasado para subir la nota. La gran pregunta es no os da vergüenza a vosotros? he encontrado hielo fundente a 100ºC, a 6,66ºC a -20ºC,¿A QUÉ TEMPERATURA ESTÁ EL HIELO FUNDENTE,POR DIOS?O es la palabra fundente lo que no entendéis? (cosa que ya me preocuparía en exceso).Primeros principios de la termodinámica que relacionan el trabajo con la carga, CON LA CARGA QUÉ CARGA? Haces de luz con trayectorias en espiral ¿LO HABÉIS VISTO ALGUNA VEZ? Luz no luminosa.QUÉ ES ESO?Y no sigo porque la lista de despropósitos es infinita.Y ninguna de estas originalidades las he encontrado una única vez sino varias, algunas hasta unas cuantas docenas de veces.NO OS DA VERGÜENZA?

14 DeGali, día

Tiene que ser algo inenarrable el poder hablar públicamente, siendo un personaje conocido e influyente y poder decir lo que de verdad piensas. También debe de ser estupendo vivir en un país civilizado donde eso sea norma y no excepción.También es cierto que no todo el mundo tiene la personalidad de Alonso,Arbeloa o Mou. Esos son palabras mayores.En España triunfa el gris y por eso somos...Pues eso.

15 noeradio, día

A ver si ahora enlaza https://twitter.com/aarbeloa17/status/479773061487403009

16 elbrujo, día

(del hilo anterior). No se porque razón infiere señor mbolo, que yo confundo ambas cosas, quizás no me haya entendido bien; lo siento pero me es imposible rebajar más mi nivel intelectual para poder comunicarme con usted. Mucho se denosta aquí la LOGSE, pero algún señor educado en la EGB... Como ve no le devuelvo los insultos (el recurso -y más en su caso- de los pusilánimes e incapaces), pues me enseñaron desde muy pequeño que no hay que abusar de los más débiles. Un saludo.

17 Mojama, día

Waterboy tiene razón, no lo despellejeis como troll...aún. Alonso ha cantado las mismas verdades del barquero que ha ido cantando del Bosque que fue el que empezó con eso de que la mirada no es la misma etc (si bien es cierto que se desdecía y mataziba al poco). También tiene razón en que un mea culpa no hubiera estado de más, sabiendo que su tiempo pasó. Y, añado, Xabi, los problemas de España no fueron principalmente la falta de motivación o hambre. Ahora, que no sé si es cierto que esas palabras hayan provocado un cataclismo como pretenden algunos periodistas. Las palabras de Iniesta o Costa son válidas pero son fruto también de no entender lo que quiere decir Xabi. Costa parece un poco retrasado en su respuesta... claro que quieres ganar, solo faltaba, pero no es solo eso. Yo creo que Xabi quiere decir, y así lo veo yo también, que como grupo, faltaba frescura mental y dinamismo y algo de rabia. Y sí, faltaban, pero más por falta de estructura, visión y planificación y, por ende, juego.

18 confusio, día

erzuru muy bueno Richard Dees, elradio. Ya lo tengo en favoritos.

19 UltraCab, día

Dmolina: ¿planificar? Suena a fascista. ¿Y lo a gustirrinín que lo han pasado los niños en Curitiba? ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

20 elbrujo, día

COPELAND. ¿Le he entendido bien?, ¿insinua que no hubo censura -educativa, literaria, periodística, radiofoníca...- en la dictadura?.

21 UltraCab, día

Vaya por dios, dudaba entre poner lo a gustirrinín que han estado o lo rebien que lo han pasado y mezclé ambas. El fallo es mío y sólo mío, por favor que nadie generalice ese fallo a toda una generación como viene siendo común entre los cuarentones y cincuentones.

22 Fingon, día

No te preocupes Ultracab Ya sabes que en este pais nadie tiene culpa de nada.

23 Lagavuli, día

Para el bueno de Keyser_Soze, del hilo anterior. Amigo, no merece la pena detenerse con quien demuestra que no sabe debatir sin faltar, más aún cuando se trata de alguien a quien no le produce sonrojo seguir escribiendo en este foro tras haber sido sorprendido en flagrante plagio (por más que trate burdamente de subsanar la falta llamando "ilustre" al plagiado cuando teme que éste pueda haberse enterado). No tiene mayor importancia porque lo que aquí escribimos no es sino paja que se lleva el viento, pero el plagio, así como el hecho de que, una vez cazado, prefiriera arrojar una sombra de duda sobre la identidad del plagiado en lugar de reconocer el error y pedir disculpas por él, es ilustrativo de la altura moral del sujeto. Como decía mi abuelo, de donde no hay no se puede sacar.

24 UltraCab, día

Fingon: burradas se han escrito en los exámenes desde que el mundo es mundo. Yo he visto exámenes de hace años en los que se leían burradas semejantes. La diferencia es que los profesores de aquella época intentaban enseñar, no aprovechar cualquier excusa para denigrar lo más públicamente posible a toda la generación de sus alumnos. Ya que estamos en época de pedir un referendum para cualquier cosa, que haya uno para que los veinteañeros decidamos si pagar o no la pensión a la gente que nos pone a parir día sí, día también. Dado que la mayoría no tienen ahorros por culpa de sus malas decisiones y el saqueo de dinero aprobado por los políticos de su generación seguramente pasaríamos de la burla constante a las súplicas en cuestión de días.

25 Glotka, día

Yo lo había entendido Ultracab, por favor no seas duro con los jóvenes, la vida es una carrera de fondo, no de velocidad. Algunos ya hemos superado la edad de los infartos, otros al entrar en los 40 y hasta mediados los 50, deben tener mucho cuidado y no excitarse, que esa edad es muy mala y es difícil de pasar, así que no excites a la gente, necesitamos que curren mucho y paguen impuestos para que nos paguen las pensiones. Como dicen los perroflautas "tenemos derecho"

26 Blogtas, día

Decian ayer en una radio, que mas da cual, siendo todas iguales, decian, sigo, que el ciclo de la roja ha vivido lo que ha durado el ciclo del Barcelona. Una vez mas una manipulacion malintencionada o, quizas, una abyecta asuncion de la realidad paralela cule, en que el mundo empieza y termina en la Masia. Digo yo que si los jugadores del Barcelona andan de horas bajas, no se les convoca y punto. Acaso no habia otros jugadores en España en mejores condiciones? De haber sido estos ultimos quienes hubieran forjado el espantoso ridiculo de Brasil, la frasecita, o el concepto, podria defenderse con algun argumento, pero si han sido los mismos jugadores que escribieron las paginas doradas los que se han encargado de borrarlas, entonces el problema no es que la seleccion nacio y murio con el Barcelona, sino que se hizo una mala eleccion del grupo a representarnos. Para destapar las verguenzas del periodismo deportivo patrio ya esta Richard Dees. Y no sere yo quien vuelva a meterse en el dialogo de sordos de las generaciones mejor preparadas, pero esta muy claro que en deontologia, nuestros amigos los ciudadanos periodistas, no encuentran su fuerte. Ni en objetividad, ni en el concepto mismo de periodismo... Lo cual me lleva a preguntarme, parafraseando a un tal Segurola, a estos quien les ha dado el titulo de periodistas?

27 cubano66, día

Buenas tardes. Supongo que cuando Alonso dijo que la seleccion aun tenia muchas cosas que decir se referia a la falta de hambre y de motivacion. Nosotros lo interpretamos como una resurreccion estilo Ave Fenix para acabar con Chile,Australia y todo lo que estuviera en el camino. El culpable del desastre no es otro que el VdB. Ni cambio a quien tenia que cambiar ni modifico la forma de jugar. Querian con morir con el estilo?. Ok, lo lograron.

28 Fingon, día

Cuidado con lo que pides, igual nos da a los cuarentones y cincuentones pedir un referendum para que quiten la universidad pública para una generación de veinteañeros porreros. Todos podemos jugar a lo mismo. Y perdona que te diga pero a estudiar Físicas no llegaba un pavo que diga que el agua evapora a -20ºC con la cantidad de revalidas que había. O no llegaba un tío a estudiar ingeniería sin saber derivar e integrar perfectamente. Tienes razón mi joven amigo, saber cosas no implica ser un lumbrera, ni te otorga la infalibilidad ni el éxito, pero ayuda, no veas lo que ayuda. Y para finalizar, precisamente contigo te dire que tengo más puntos en común contigo de lo que te parece ya que no soy precisamente los que hago culpable a la generación sino al sistema y que debido a mi trabajo lo que no puedo es quedarme callado ante unos síntomas con los que convivo constantemente. Por eso el post de Juanma va al pelo, lo que pasa que en este caso del fútbol el fracaso lo han visto millones de personas y no esta el test de la PCUAIII para rebatirlo.

29 COPELAND, día

20 Afirmo que la hubo, que la hay y que la seguirá habiendo. Menos mal que tenemos Internet. Léanse en los blogs nadaesgratis.es y hayderecho.com las prácticas usuales en la universidad española y la comparativa con sus homólogas norteamericana o alemana. O las denuncias de autores malditos que no pueden publicar sus libros o los vetan.

30 Glotka, día

Joer, pues yo no pido referéndums, ya hay un sistema para eso, se consiguen los votos y a votar. Yo pido "X" en la declaración de la renta. Hay una X para la Iglesia, otra para fines sociales, yo que únicamente marco la de la Iglesia (porque conozco Caritas y se que dan de comer a quien lo necesita) nunca he marcado la de "fines sociales" porque conozco muy pocas ONG que merezcan un donativo y lo dediquen a las necesidades reales del país, mientras no me den la posibilidad de elegir ONG, no marco. Pido, exijo, que se ponga otra X para que mis impuestos le sean asignados a Sindicatos. Y otra para que mis impuestos le sean asignados a Partidos Políticos, asdi podré dejar ambas en blanco. Quiero mas X pero de momento me conformo con conseguir esas.

31 peabody, día

Kubala decía dos frases: Antes del partido: "chicos bien, moral óptima" Después del partido: "chicos correr mucho, Yogslavia muy difícil" Es que Yugoslavia siempre nos daba pal pelo.

32 UltraCab, día

Fingón: seamos realistas. Quítales a muchos de esos veinteañeros la universidad y cuando acaben las manifestaciones se irán de fiesta a celebrar que ya no hay clases. Los que de verdad quieran estudiar encontrarán la manera y los que no se buscarán un trabajo antes o después. Quítales a cuarentones y cincuentones la pensión y cuando acaben las manifestaciones los que no tengan buenos hijos tendrán que trabajar hasta los 80 para poder pagar sus deudas y sobrevivir. Y eso sin hablar de un referendum sobre la sanidad pública y tal. ¿Quién acabaría más putheado? Sería una guerra en la que tarde o temprano tendríais que presentar una rendición incondicional. Por vuestro propio interés, ¿no sería mejor para todo que, aunque evidentemente corrigiendo los fallos, nos tratarais un poquito mejor a aquellos de los que tarde o temprano vais a depender? Aquello de no escupir hacia arriba y tal.

33 Keyser_S, día

A mi amigo Lagavuli(n), Gracias por tu comentario. En realidad no solía reaccionar así, pero me estoy volviendo un viejo gruñón, y uno de mis mayores defectos es que los resultados del Real Madrid, tanto en fútbol como en baloncesto, me cambian el estado de ánimo. Es infantil pero es así. Y ayer me sentó especialmente mal el intentar hacer leña de un árbol, que todavía no está caído, aprovechando la derrota. Como siempre me ha sentado muy mal la actitud de menospreciar otras opiniones contrarias a la corriente principal (o supuesta) por piperas o cosas así sin contraargumentarlas, y la mía inicial no faltaba a nadie, pues reaccioné como lo hice. Un fuerte abrazo, amigo.

34 UltraCab, día

Glotka: me parece estupendo que marques la casilla de la Iglesia, pero dudo mucho que todo se quede en España, por lo que tampoco sabes para qué lo estás dando. Sería mejor quizá un listado general de proyectos para decidir, pero ¿cómo hacer una selección para que no se necesite leer una lista gigantesca a la hora de marcar la X? Del mismo modo que cáritas es sólo una parte de la Iglesia, también una parte de las ONGs tienen proyectos interesantes. Además, tengo entendido que si no lo das, se lo apropia el gobierno. ¿No es mejor asegurarse de que al menos una parte sea bien usada?

35 Fingon, día

Creo que no entiendes o no me quieres entender o yo me expreso muy mal que todo puede ser posible. La cosa es que podemos seguir echandonos m....o reconocer que tenemos un sistema que falla. Pero claro es implica reconocer ciertas cosas como tener un sistema educativo hecho en democracia que no funciona y eso para algunos es un imposible.

36 dmolina, día

As: "Zubizarreta se reune con Rufete por Jeremy Mathieu" Ter Stegen, Claudio Bravo, Rackitick, Mathieu... ¡Viva la cantera del Barça! Siguiendo con su costumbre habitual (excepto en los años recientes, debo decirlo) el Barça, una vez acabada la liga da su paseo triunfal por los equipos de primera división expoliando los jugadores que le viene en gana sin que nadie levante la voz y sin que valgan pactos entre caballeros. Eso sí su lema es "cantera contra cartera"

37 WhiteFox, día

No he tenido ocasion de leer ni oir el discurso del nuevo Rey pero una de sus frases que he leido ha dicho es esta: "Exhorto a los poderes del estado a que contribuyan con su decidida actuación tanto política como legislativa y judicial a la eliminación de esa dolorosa lacra que cruelmente azota a nuestra sociedad: que es la corrupción. Porque es especialmente hiriente esta triste realidad para millones de españoles que han perdido sus empleos, o sus niveles de bienestar, y contemplan atónitos como representantes que ostentan una alta función emanada del voto de los ciudadanos dedican sus esfuerzos al enriquecimiento personal, desatendiendo así lo que debería ser su noble misión: luchar por la prosperidad de las personas y el engrandecimiento de España". Despues de esto voy intentar leer el discurso entero. Sobre Alonso...pues ha dicho lo que sabe todo el mundo. Estaban fundidos y mal preparados a todos los niveles. Podian hacer los demas companieros algo de autocritica tambien. Saludos

38 COPELAND, día

Quede claro que la culpa de la formación LOGSIANA no la tienen sus destinatarios, sino quienes la implantaron. La mayoría de los inútiles de mi generación y de las anteriores.

39 Glotka, día

Ultracab, dañe unas lista laaaaarga, sacaré tiempo, pero no alimentarse golfos. He sido voluntario en Varitas aunque no soy muy creyente, y h visto los comedores y la gente que asiste. Me vale.

40 Glotka, día

Varitas= Caritas , estoy en la pvta tablet

41 elbrujo, día

¿Las verdades del barquero?, puede ser, o no; el único que confeso (personal e inequívocamente) su falta de "apetito competitivo" fue el propio Alonso. Lo cual por un lado le honra y por el otro le coloca en la incomoda situación de explicar, como a pesar de su carencia de "gusa", no se bajo del barco; dejando su puesto a otro con más apetencia y voracidad. La respuesta de Iniesta es la normal en este caso (la de Costa es, como él, quizás demasiado brusca), ciertamente el único que "sabe" si tiene o no "hambre" es el propio Xabi, sobre el apetito de los demás solo cabe suposición; cuando uno hace autocritica en representación de un grupo, no esta de más consensuarla con el resto de integrantes, más que nada para evitar -o no- equivocarse y que te "pinten" la cara.

42 panyvino, día

Pero vamos a ver UltraCab, venga, vamos a quitarle la pensiones a los jubilados, aprovechados ellos, que se pasaron toda la vida de juerga y sin estudiar y trabajando lo poco que pudieron cuando no estaban en el paro. Los que ahora tengan 65 años y hayan empezado su jubilación nacieron en 1949 diez años después de terminar la guerra. Los que ahora tengan 70 años y estén cobrando su jubilación cinco años, nacieron en 1944 cinco años de terminar la guerra y cuando no había terminado la II GM. Todos esos pagaron impuestos durante su vida laboral para: .- Pagarte tu educación desde la EGB hasta finalizar tu carrera universitaria. .- Pagarte todos los gastos que has generado a la Seguridad Social si te has puesto enfermo alguna vez. .- Utilizar infraestructuras en tus desplazamientos diarios, mensuales o anuales (calles, carreteras, autovías, lineas férreas y aeropuertos) Después de pagarte toda tu educación, salud, y todas las infraestructuras, una vez que encuentras trabajo (espero que bueno y acorde a tus bien aprovechados estudios) le pides al gobierno que no te descuente la parte alícuota que te corresponde en pagar la pensión a esas generaciones de aprovechados que ahora viven de tus rentas. Al menos devuelveles un poco de lo que te han dado, ¿no? ¡Lo que hay que leer a gente tan bien preparada! *Yo no estoy jubilado.

43 varg, día

Veo del otro hilo que el buen amigo aldebar sigue enfadado con Laso. Bueno. Me uno a don Keyser_S en su defensa de, valga la redundancia, la defensa del Madrid, como ya hice con números después de la FF. Repito lo que ya dije entonces: el Madrid defiende y bien además, otra cosa es que no sea el tipo de defensa vistosa de otros tipo de entrenadores, y por vistosa digo la que es a base de pegarse al rival como si las camisetas estuvieran cosidas. En efecto, la defensa del Madrid es otra cosa. Puede gustar más o menos, pero el resultado (general) está ahí. Evidentemente si el Barcelona te mete 90 puntos es que no has defendido bien, pero esa misma defensa ante ese mismo Barcelona ha funcionado a la perfección, y ante otros equipos también. Me sigo uniendo a Keyser_S en pensar que las razones son meramente físicas. Este es un equipo que se ha exigido al máximo toda la temporada y al que los inevitables bajones de forma de los jugadores han pillado en los peores momentos. Creo que Laso ha gestionado muy mal las bajas, la de Carroll primero y la de Draper después. Hablando de Draper, quién me iba a decir a mí era tan importante en la rotación del equipo... pues lo es. Posiblemente con Draper no se hubiese palmado la final contra el Maccabi porque hubiese atado lo suficiente al base rival como para no llegar al final que se llegó. En fin, que solo se ha perdido un partido, y la realidad es que para que se haya perdido se ha necesitado un Barcelona al 100% (Nachbar no se ha visto en una igual en su vida) y un partido muy flojo del Madrid. Espero que el Barcelona vuelva a su nivel habitual, el Madrid recupere un poco del suyo, y ya verán como la cosa es distinta. Laso no es perfecto, evidentemente, pero tampoco es como lo pinta el por otra parte (casi) siempre acertado, y sobre todo buen amigo, don aldebar.

44 monis, día

El problema no es lo que se diga públicamente. No es el problema si Alonso es de los nuestros o de los otros o lo que diga Arbeloa, Xavi, Iniesta, Del Bosque, Villar, Mourinho o el periodismo? deportivo? empezando por este blogger o lo que digan los que hablan de lo que otros han dicho. La cuestión es cómo ha actuado la selección. Y esa actuación no tiene otro calificativo que FRACASO. Ni se trata de lamernos las heridas (para los menos procaces) apelando al reciente pasado glorioso, ni se trata tampoco de cobrar facturas a costa de negar infantilmente la gloria de ese pasado reciente. De lo que se trata es de volver a construir un equipo que tenga la capacidad de ganar y las ganas de hacerlo. He de admitir que me equivoqué en dar crédito a un entrenador y un grupo que, a pasar de las críticas, habían demostrado capacidad y ganas. Las señales estaban ahí (como bien indicabais algunos tras los amistosos de la Confederaciones previa y el rendimiento individual de la temporada) pero la ilusión y los campeonatos anteriores me hacían tener confianza. Desconozco si había jugadores en mejores condiciones (físicas y mentales) para ir al Mundial, la clave es que los que han ido y jugado han demostrado no estarlo. Y esto sólo tiene un responsable: el entrenador. Este fracaso es una losa en su expediente. Debe dimitir tras el partido de Australia. Ataque: no tiene sentido que el único delantero verdadero sea Costa cuando desde enero no ha hecho casi nada; dejar a Negredo, Soldado, Llorente y confiar en el falso nueve de Cesc ha sido un error de garrafal. Mediocampo: Cansado y sin hambre y sin contudencia. Unos flanes Xavi, Busquets, Alonso, Pedro/Cesc. Defensa: Para mí era la línea más segura antes del campeonato y la más desastrosa. De Piqué se podía esperar, ¿pero del resto? Claramente fallo de motivación. Portero: Casillas. Los peores dos partidos que le recuerdo. Bastante tocado y sin ascendencia sobre el resto. En su caso, lo dejaría.

45 setecaba, día

Lagavuli, yo desde que llegó Mou ya vi la comparación, era cristalina, Mou es Howard Roark y Del Bosque es Peter Keating. Sólo ha faltado a don Vicente que le llamara al portugués preguntándole cómo tenía que ganar a Chile. La última torta de Mou, "Chile ha jugado igual que Holanda y España no ha hecho ninguna variación táctica", es de la magnitud de la que le metió al Panocha cuando le sacó sus declaraciones de que no se debía alinear por currículum. Insustituible el John Galt de Setúbal.

46 panyvino, día

Como ves, todas esas generaciones de jubilados vivieron su juventud igual que tú, con todos los medios que te han puesto a su disposición mediante los impuestos y bajos sueldos con los que han tenido que sobrevivir, devaluaciones de la peseta cada tres por dos, además de varias crisis, como la de petroleo en la Guerra de los Seis Dias y las múltiples quiebras a las que nos han llevado un par de gobiernos socialistas por medio. Como ves dispusieron cuando tenían 20 años de los mejores ordenadores, teléfonos, mil canales de TV, carreteras para ir bebidos y a 180 km/h y todos los fines de semana empezaban el jueves por la tarde sobre las 16:30 horas. ¡Cuanto no le debemos a esa gente!

47 monis, día

Fail: En mi comentario anterior (#44) no he contado a Torres como delantero puro adicional... no sé en qué estaría pensando...

48 mbolo200, día

Efectivamente elbrujo, no ha entendido, ni bien ni mal ni nada. No se preocupe, aprendiendo a entender lo que se lee corregirá ese problema. Para dejárselo mascadito, y que hasta usted pueda entenderlo, en primer lugar declaré que no soy monárquico, y que el argumento hereditario me parece apto -a veces tampoco- para la cría caballar, pero usted se saca, no se de qué recóndita sinapsis de sus dos únicas neuronas (las que le permiten escribir y respirar a la vez) que yo soy un trasunto de un Miguel Strogoff de Felipe VI, pero sin caballo. Posteriormente hablé acerca de monarquía parlamentaria y de república (si, la de las polis griegas, era república lo que dije), mientras que usted sale respondiendo, imagino que colapsada una de sus dos neuronas, sobre monarquía (sin apellido alguno) y democracia. ¿Ve como no se entera? Insisto, adquiera comprensión lectora, le vendría muy bien, y sobre todo bajar los humos mientras que no disponga de ella, ya que de otra forma le pueden dar en los morros y no hay ganas de llenarme la mano de mocos al hacerlo. Así que mientras no la posea, absténgase de denostar. Y que usted me insulte o no, me la trae fofa, floja y pendulona, desde hace mucho tiempo aprendí que los insultos de algunos seres no han de inmutarnos lo más mínimo. Lamento indicarle que usted nunca podría devolverme los insultos, ya que por mi parte nunca le he insultado, simplemente le he calificado. Incluso médicamente. Y a riesgo de parecer repetitivo, insistente e intenso, le aconsejo que mejor que perder el tiempo dejando patente su incapacidad para comprender un texto escrito, le vendría mejor procurarse una formación. Una vez hecha la obra de caridad cristiana de enseñar al que no sabe, para que vaya leyendo y consiga entender lo que lee, le obsequio con un título del genial Álvaro de Laiglesia: "Dios le ampare, imbécil".

49 Delamata, día

Bnos días! Qué grande es Alonso y qué grande es Arbeloa! Capitanes Intrépidos del Real Madrid!! Pongo un enlace del youtube, sin mas intención que la de darle un poquito de humor al tema "monárquico", espero no resulte ofensivo para quienes gusten de la Monarquía, ni se le saque de contexto. Yo al menos he sonreído ante la "veracidad" del extracto. ;) https://www.youtube.com/watch?v=y7_I4OOuJRw PD: Yo ayer ni encendí la tele, ni vi un segundo de la sucesión esta. Vi algo el Chiringuito, hasta que caí en brazos de Morfeo.

50 cubano66, día

Una vez dije que Diego Costa se me parecia a Giovanni Elber, el brasilero ex del Bayern Munich o a Mario Jardel, tambien brasilero ex del Porto, que solo hacian goles con el club pero muy pocos con la seleccion. Podran decir que no solo el estuvo mal, y es cierto, pero sigo manteniendo la misma posicion con respecto al tema: Costa es jugador de club, no de seleccion.

51 mbolo200, día

#24 Ultracab Como las pensiones tengan que pagarse con lo que cotizan los veinteañeros, los futuros pensionistas vamos dados. Yo por un porsiaca me hice desde hace muchos años un fondo de pensiones, porque vistas las cifras de paro juvenil existentes, cualquier día me dicen que mis 40 años cotizados (cuando me jubile serán más, espero) muchas gracias pero que no hay de donde sacar, que esa pasta que me (y a mis empresas) retenían, voló y que me busque la vida. Y le aseguro que es mucha, pero que mucha pasta. Y a mi señora más aún, y le fastidia con jota mucho que a pesar de haber pagado más del doble que yo, si llegamos a disfrutar de la pensión, ésta sea la misma para los dos. Y como le ha dicho otro comentarista, ya puestos que se pregunte también si las becas se den en exclusiva a los que obtengan unas notas excelentes y los demás que paguen lo que cuesta realmente la universidad. O que se supriman las autonomías, implantadas con la misma legitimidad que la monarquía, como apunta el bineuronal, todo en un paquete. Tanto habría que preguntar, pero fíjese, si una serie de propuestas descabelladas, y presentadas por un stalinista mediático consiguen un millón y pico de votos, lo mismo una buena campaña bien publicitada, con caras "famosas" y tal, nos podría llevar a que una mayoría aceptase un inmenso recorte de libertades, a cuento de mayor seguridad, o más empleo, etc...

52 promuren, día

De la logse. Alumnos Lgse, los hay muy preparados. Aquí mismo se pueden leer en el blog. Pero es cierto: - Que pasan alumnos a la Universidad de manera imcomprensible. Sólo por quitárselos de encima. - Que exámenes comprensivos como las reválidas, constituían una motivación para los alumnos y un acicate para los profesores. - Que parte del profesorado de concurso_oposción, debe su puesto al concurso. - Que la educación no ha mejorado como lo ha hecho, por ejemplo, la sanidad. Gracias Copeland por tus comentarios.

53 dmolina, día

Casillas ha dicho "el compromiso no ha sido el que todos queríamos" (textual) o sea, que ha faltado compromiso. ¿Que diferencia hay entre decir que faltó compromiso y decir que faltó hambre como dijo Alonso? Por qué a uno lo machacan y del otro no dicen nada ? ¡Ya está bien!

54 confusio, día

25 Glotka eso es, que para eso les pagamos la universidad.

55 josmaraj, día

las declaraciones de Alonso, me parece que están exageradas y sacadas de contexto, no ha sido para tanto lo que ha dicho, y además ha señalado al grupo en general, no a nadie en concreto. La reacción virulenta de sus compañeros (algunos) lo único que demuestra es que este era junto con Arbeloa el apestado para el grupo de las vacas sagradas, que lo toleraba porque Del Bosque no se atrevía a quitarlo, ya que hasta este Mundial su concurso era vital para el equipo. Teniendo en cuenta que estará hasta la ...oya de tales compañeros, y que dada su edad y la presumible revolución que se avecina posiblemente no vuelva a la selección, pues humanamente es comprensible que lo haya dicho. Y ahí os quedáis los que morís con el estilo, ha debido pensar.

56 Mojama, día

dmolina, su #53 da en el clavo. Y no solamente Casillas, del Bosque lo ha ido repitiendo antes del mundial. Lo que yo creo es que no se ha formado ninguna revolución contra Xabi en la selección como pretende la prensa deportiva.

57 pama, día

Quiero felicitar a Xavi Alonso y a Arbeloa por su valentía. Es una vergüenza lo que ha pasado en la selección desde que el otro Xavi, el piscinas, impuso su lista al Marqués del buen ambiente. Villar, esperamos tu dimisión.

58 cubano66, día

Villar dimision?. Ni con candela en el culito.

59 Fundin, día

Mojama ¿No sabes qué es lo que pretende la prensa? Controlar el Real Madrid para poder echar mano de la caja fuerte, la de los billetes. A la prensa le da igual Casillas y Mou, sólo son herramientas para un único fin: la cabeza de Florentino Pérez. De ahí viene toda esta farsa. Bueno eso y lo de las dietas pagadas que da el ir a apoyar la selección y todo eso.

60 LAKLAND, día

#Mbolo200: Es ud. sencillamente genial. Chapeau.

61 cubano66, día

Al paracer nuestro portero titular no mantiene buenas relaciones ni con Arbeloa ni con Xabi alonso. Por que sera?

62 pama, día

Imaginemos a X. Alonso presidente de la Federación, Una gozada !!!

63 Mojama, día

Sobre la educación en España, no nos tiremos de los pelos, que esto de convertirlo en una guerra jóvenes contra viejos suena poco serio. ¿La educación está peor en España ahora que hace 30-40 años? Quizá si comparamos la gente que va a la universidad ahora y la gente que iba a la universidad antes. Ídem para la educación secundaria. Lo que se les pasa a algunos aquí es la comparación en cantidad de graduados. Recordemos que en áreas rurales era habitual no finalizar la básica. La universalización de la enseñanza se ha convertido en un problema en España. La cantidad de universidades y universitarios en inconcebible especialmente para un mercado laboral como el español. Que todo el mundo tenga la posibilidad de ir a la universidad es un logro pero que todo el mundo vaya a la universidad es una burrada. Un sistema en el que las escuelas politéctinicas no tienen relevancia es un sistema para el fracaso. Si en vez de 30-40 decimos 10-20 años es cierto que hay un deterioro en el nivel de los estudiantes a todos los niveles. Varias razones en las que no todas son achacables al sistema: 1- La vida es más fácil con internetes wassaps y feisbucs, a nosotros buscar porno nos costaba una barbaridad, por no hablar del fornicio en sí. 2- Los padres tienen menos tiempo para la educación de los hijos (has suspendido 7? toma, cómprate algo para no deprimirte?) 3 La más importantes: la música actual es una bazofia que ablanda las neuronas.

64 ALMP, día

Ultracab, puede que te indigne mucho que te llamen ignorante, pero es que te lo ganas a pulso. Los trabajadores de ahora no le están pagando las pensiones a nadie, los trabajadores de ahora están pagando sus propias pensiones. Los jubilados de ahora se pagaron sus pensiones con antelación, durante todos los años que cotizaron. Además de pagarse sus pensiones, han pagado muchas cosas que ellos no disfrutaron cuando fueron jóvenes, como por ejemplo que una panda de vagos reciban becas para aprobar dos asignaturas al año en una carrera, o para conciertos gratis, o para la famosa "renta de emancipación" de Zapatero, o para préstamos a jóvenes emprendedores, o etc, etc, etc. Que conste que tengo 39 y todavía estoy más cerca de los que estudian que de los pensionistas, pero muchos jóvenes teneis la pésima costumbre de considerar la juventud como un mérito o una virtud, cuando cada día la perdeis un poco más. Y, en todo caso, ¿Que el mundo ahora es chachipiruli, estupendo, y superavanzadísimo? Uy qué bien, pero ¿Quien te crees que ha inventado y desarrollado todo aquello de lo que disfrutas? Piénsatelo, chaval.

65 AJO, día

Me parece grotesco este tema: Que un jugador diga algo por libre está prohibido por el grupo? Entonces, cual es la versión oficial del FRACASO de la selección? Que nos lo cuenten, y no me vale "la caló" ni "no salieron las cosas" Desde fuera el equipo estaba fundido: jugadores en baja forma terrible, incapaces de ir mas allá del minuto 35 del primer tiempo. Mentalidad? Preparación? Alojamiento? las primas?... No debe ser tan díficil para este grupo saber que es lo que falló.

66 manole47, día

Palabras del Innombrable que han molestado. Sigo analizando dónde están las ofensas. Por si no las encuentro con mi formación preconstitucional, solicito urgentemente las aclaraciones de algún logsero. “Más que el error, hay que ser justos con una selección que muchos considerábamos que tendría dificultades para clasificarse. Chile ha hecho un partido absolutamente increíble. Ha sido mucho mejor que España. El entrenador y los jugadores merecen que la gente diga que Chile ha hecho un partido fantástico, bien planteado y con un entrenador con idea de juego importante presionando alto, con mucha cohesión y espíritu de trabajo”. PREVISIBLE Y TRISTE. “España jugó dos partidos en cuatro días contra dos selecciones que jugaban con cinco atrás, con doble pivote y con un ’10′ detrás de los delanteros. Jugó dos partidos seguidos contra el mismo sistema y España ha jugado con los mismos principios, no ha buscado crear desequilibrios por banda, ha jugado con mucha gente interior y no ha buscado las bandas, donde Holanda y Chile eran más vulnerables. Ha sido previsible, lenta y triste”. ELIMINACIÓN MERECIDA. “Lo que España ha hecho en los últimos seis años ha sido fantástico. Dos Europeos y un Mundial. Prefiero dar la enhorabuena por la trayectoria fantástica e inolvidable, pero esta vez dos partidos, dos derrotas y una eliminación merecida”. LOS MOTIVOS DE LA DERROTA. “Nadie está harto de ganar. Es fácil estar harto de perder. No creo que este sea el gran problema. Quizás los equipos han aprendido a jugar contra determinado tipo de filosofía de juego. La gente no es tonta y analiza, se conocen los jugadores y el estilo de juego. Yo mismo en el Real Madrid empezamos a jugar contra el Barcelona de un modo y pasados tres años ganábamos siempre o casi siempre”. Mou en Youtube,

67 WhiteFox, día

Pues yo tambien pienso que lo que ha dicho Alonso no deberia haber molestado a nadie. Ha hecho un ejercicio de autocritica del grupo sin mas. No ha acusado a nadie sino en general echandose a todo el equipo las posibles razones de la catastrofe: falta de motivacion, cansancio. Por lo visto en el campo eso es exactamente lo que parecio que sucedio a todos los miembros del equipo, por lo menos los que jugaron. Koke Cazorla y alguno mas parecian mas frescos, pero poco mas. Y alguien ha dicho anteriormente que Casillas ha adolecido de dotes de lider. Yo estoy de acuerdo. El aspecto de Iker en el Campo, incluso antes de los partidos era de hombre derrotado. Por muy 'majo' (segun palabras de del Bosque) que fuera su discurso, la verdad es que la actitud del equipo siguio siendo la misma. Se esperaba, por mi y por medio mundo, literalmente, que en el partido contra Chile, Spain iba a salir mentalizada, agresiva, con motivacion. Todo lo contrario, acobardados, sin ritmo, imprecisos, mal colocados. Todos fatal. Ahora llega Alonso y dice dos perogrulladas: no teniamos motivaion suficiente y estabamos justos fisicamente...Y se le echa medio equipo encima?? Pues podian haberse echado encima de Alexis and company en el campo, haberse concentrado a cal y canto antes de los partidos en vez de estar dando rueditas de prensa a todas horas y pedir perdon el resto del tiempo. AHora les compadezco, porque el partido contra Australia va a ser deprimente para ellos a mas no poder. Pero, bueno, simepre se podran mirar el ombligo y recordar lo buenos que fueron, que bien...

68 WhiteFox, día

En mi anterior quise decir que Casillas ha carecido de dotes de lider...Disculpas

69 elbrujo, día

Señor mbolo, ¡que se pierde usted¡ y lo que es peor, ¡que me pierdo yo por su culpa!. Tiene usted razón -no se imagina lo que me carcome las entrañas darsela- en que en el breve y rápido post al que hace usted referencia generalice de más; culpa de querer dar pronta y escueta respuesta a su indigna diatraba anterior. Si bien es cierto que en el siguiente -ya más relajado y atento- le fue convenientemente rebatida la cuestión (ese se le "olvida" mencionarlo, ¿por que será?). Dicho lo cual, como no somos uno Gongora y el otro Quevedo (quien nos diera la mitad de seso y un cuarto de su ingenio), es mejor que no continuemos con esta sucesión de comentarios dirigidos al otro; pues seguramente aburren soberanamente al persona. Para finalizar agradecerle la recomendación del libro (no he tenido el placer de leerlo, pero lo haré), del que seguro sirvio usted de inspiración y decirle que es un cara-culo, no por ser feo -aunque seguro que lo es, de ahí su mala baba- sino por la hez que sale de su boca (en este caso de sus dedos); seguramente sus huevos no son lo suficientemente grandes para defender sus gruesas palabras, pero los cobardes tienen aquí donde desahogarse. Por su culpa ya me he perdido y seguramente me fumigen, pero tan agusto.

70 UltraCab, día

ALMP: Eso es lo que en su día os vendieron pero ya ha pasado tiempo suficiente como para que sepas que no es así. Si te informas bien, verás que aunque en su día se os dijo que era para vuestro futuro la realidad es que se gastó en el acto. Por eso tu pensión varía según le dé la gana al gobierno, porque no te están dando de vuelta tu dinero, sino que te están dando el dinero que pagan los que cotizan a día de hoy. Si buscas información en esta misma página verás que es cierto y que el que ignora la realidad eres tú, que te engañaron y no has querido darte cuenta. Busca en este mismo diario 'pensiones estafa piramidal' y seguramente te salgan varios artículos explicando perfectamente porque yo tengo razón en lo que digo y tú te equivocas.

71 UltraCab, día

Por cierto ALMP. Yo soy crítico con muchos de los de mi generación. No entiendo sus valores y como no se dan cuenta de lo lavadito que tienen el cerebro. Lo aue me indigna es la generalización por sistema con 'los jóvenes' cuando se evita con tremendo cuidado hacer cualquier relación entre los que han hundido nuestra España con la generación completa de cuarentones y cincuentones. Aquí se habla de Rajoy, de Zapatero, de Mas, de Franco, de Largo Caballero... Y de 'los jovenes' y l'las víctimas de la logse' generalizando que es gerundio. Y, personalmente, encuentro muchos fallos en mi generación, pero no más que en la de los 60 y 70.

72 UltraCab, día

Veo muy revolucionada a la gente por mi comentario de antes. Parece que no comprendisteis el tono de mi comentario al hablar del referendum para quitaros las pensiones ¡y eso que no sois víctimas de la logse! Quede claro que es de justicia que se os paguen las pensiones y se os devuelva lo que habéis invertido en España en forma de impuestos. Mi comentario pretendía ser una forma divertida de haceros ver que al final necesitaréis a esas víctimas a las que tanto criticáis. Si alguno no lo entendió como una broma, que deje de criticar la comprensión lectora de los logsianos. Dicho esto y aunque insisto en que es de JUSTICIA devolveros el favor, lo cierto es que es un sistema que montasteis vosotros y de acuerdo con VUESTRO criterio a la hora de adjudicar responsabilidades, la culpa de este despropósito que tenemos como sistema es únicamente vuestra y por tanto deberíais ser únicamente vosotros los que lo sufrierais. Por suerte para vosotros, nosotros no tendemos a ser tan estrictos con otras generaciones como vosotros con la nuestra.

73 UltraCab, día

Panyvino. T remito a mi comentario anterior especialmente. Yo valoro lo mucho que hicieron mis abuelos y su generación por España. Vivieron una guerra que provocaron sus padres y dejaron un país viento en popa a toda vela, joven y con un potencial de crecimiento i creíble. No se puede decir lo mismo de la generación de mis padres. Han sido (habéis sido) grandes trabajadores, pero como gestores habéis fracasado estrepitosamente. Es cuestión de ser mínimamente objetivo y ver como se pasó del milagro económico de los 60 a la crisis actual. Aun así y como bien dices, os han esquilmado a base de bien para 'ayudarnos' y es de justicia que se os devuelva. Ahora bien, el hecho de haber sido esquilmados no os da derecho a reíros de nosotros por haber recibido una educación menos rigurosa por varios motivos. A) es obra vuestra. Nuestro fracaso es el vuestro. B) es un error generalizar a toda una generación por unos pocos. C) os guste o no, con el sistema que montasteis, dependeréis de nosotros y no es de buen gusto insultar hoy para pedir mañana. Lo del referendum era una broma hombre. Tengo mal genio y seguramente no redacte tan bien como alguno de vosotros, pero nunca he sido un desagradecido.

74 UltraCab, día

Mbolo200: Para mí el de las autonomías es el único referendum que realmente merece la pena. Me parece usted un hombre prudente si guardó algo en el cerdito porque lo cierto es que, aunque queramos, los de mi generación somos muy pocos (y nos vemos forzados a irnos) de modo que es improbable que el sistema de pensiones pueda mantenerse. Pero admitirá usted que el número de personas que repiten el mantra de 'víctimas de la logse' es muy superior al número de personas que dependerán de nuestros menguantes recursos en el futuro y que no deja de ser un gesto feo por su parte.

75 Oncejuli, día

Admito que estoy embelesado por el intercambio entre los participantes. Por un lado la defensa del Sr Alonso, un señor que se viste por los pies y que, por ello, está condenado en esta sociedad de lo políticamente correcto. Por otro, y aún más interesante, por la discusión intergeneracional. Entiendo que al anfitrión este tema no le ha molestado aunque se aparte de la temática y normas del blog, de lo que me alegro. Por dar un poco de caña a los “viejos”, no, veréis, no habéis estado pagando toda la vida por vuestras pensiones, haced la cuenta, un simple cálculo actuarial, y os daréis cuenta de que no habéis pagado ni una mínima parte de lo que recibís o vais a recibir. Además, suponiendo que las generaciones actuales estén en deuda con vosotros, esas pensiones deberían ser pagadas con los ingresos generales del estado y no solo con las cotizaciones de los asalariados. Por ilustrarlo burdamente, la Duquesa de Alba, como ejemplo de rentista absoluto, no contribuye nada a saldar esa deuda (nota para listillos, las cotizaciones empresariales las paga en realidad el trabajador, pensad en ello). Item plus, volviendo al tema de la deuda intergeneracional, si los “viejos” construyeron un país, lo hicieron sobre una base infraexplotada, con el potencial que ello supone. Mirad, por poner un ejemplo tonto, intentad calcular el valor de cualquier costa del levante antes del desarrollismo de los 60-70. Por resumir, los “viejos” tuvieron ventajas e inconvenientes, no creo que haya una “deuda” y si la hay, lo justo es que la salde el Estado en su conjunto y no solo los pobres curritos.

76 Oncejuli, día

Y en cuanto a los jóvenes… Pues yo sí creo que están peor preparados. Es más, creo que lo estarán cada vez peor. Va a ser muy difícil convencer a un zagal de aprender algo sabiendo que el dato lo tiene en el bolsillo a tiro de un solo click. El acceso a la información (otra cuestión es la calidad de la misma) se ha “democratizado” a un ritmo frenético. Pero es que además, una característica de las generaciones actuales, y hablo de los que están incluso por debajo de los 20. La globalización y la facilidad para los intercambios de información hacen que la sociedad evolucione a una velocidad sin precedentes. Este hecho genera sensación de “provisionalidad” de la existencia, todo pasa, y el futuro llega cada vez más rápido sin que nos haya dado tiempo a asimilar el presente. Pero vuelvo a la educación, el consejo generalizado que se da a alguien que se está formando es que no descuide los idiomas. Sin embargo, ¿alguien duda de que en 10 años no habrá sistemas de traducción simultánea automáticos eficaces? Pensadlo. Pensad cuando fue la primera vez que utilizasteis el mail, o cuándo tuvisteis vuestro primer móvil y la banalización de ambas herramientas en espacio de 15 años.

77 elbrujo, día

Que el país -e incluso medio mundo- este en bancarrota; no es culpa de las esforzadas generaciones que en los 70 y 80, levantaron el país; sino de los yuppies de los 90, que después se convirtieron entrado el siglo XXI, en sesudos directivos y perspicaces consultores. A esos -junto con la clase política con la que conchababan- remitanles la factura.

78 UltraCab, día

Elbrujo: las esforzadas generaciones que en los 70 y 80 dieron un giantesco avance al país (más bien en los 60 aunque te duela darle el mérito al franquismo) son las esforzadas generaciones nacidas en los 30, 40 y 50. Pero los que habían puesto las bases fueron los de los 10, los 29 y los 30. Alguno de los nacidos en los 50, los de los 60 y los primeros de los 70 son los que nos han llevado al desastre. No hables de los yuppies de los 90, di mejor la generación de los 60 antes de que alguno diga 90---> logse---->'los jóvenes'

79 Oncejuli, día

Ultracab, revisa tus culpables, la generación de últimos 60 principio de los 70 tiene la culpa de muy poco, dejando de lado que son muchos. Salieron de la universidad en los primeros 90 con una crisis de agárrate y no te menees, se comieron la burbuja inmobiliaria, en parte porque eran muchos y por una estafa intergeneracional promovida por los rentistas de generaciones anteriores y para financiar la reunificación alemana (otro día lo desarrollo más)... Y son los primeros que sufrirán la inversión parcial de la pirámide poblacional, han tenido a sus padres prejubilados con poco más de 50 y ellos currarán 20 años más. Para ellos se inventó el término "becario" y para hacerles la puñeta del todo, el SIDA surgió cuando empezaban a... intentarlo, por lo menos. Vamos, unos privilegiados. Y aún así, no me cambio por nadie.

80 Paribas, día

Hablaba ayer de la fijación enfermiza con Xavi, al que con el gracejo habitual se le llama hoy qatarí. El número de carnets que se expiden desde el periodismo güeno cada vez es más elevado. A mi, junto al de antiespañol, que me pongan uno de alemán. Ya he dicho que voy con ellos porque juegan muy bien. No sé si el mil veces malvado Xavi volverá a la selección. Teóricamente la lista la había hecho él. También suele elegir los que tiran los penalties, pero al parecer no decide las alineaciones. El último día ante Chile no jugó. Bah, para qué insistir. Su omnipotencia también era mentira. Tampoco sé si Alonso volverá a la selección. Visto lo visto, creo que tiene un hueco en el equipo de veteranos junto a Hierro. Gran jugador, personalidad fortísima y decisiva en los equipos en los que ha jugado... y al borde del retiro. No puede con las botas, y por mucho que suelte verdades eso no va a cambiar. Sus pretorianos de la prensa tampoco tienen una máquina del tiempo. Gracias por todo a ambos Javieres. La renovación tiene que llegar, y los nombres a sustituir están claros. Pero que nadie espere la aniquilación del pasado que busca el desapegado medio. Eso sigue siendo Cíbeles Mental.

81 Fundin, día

http://www.sport.es/es/noticias/mundial-futbol/xabi-alonso-incendio-una-vez-mas-vestuario-3317172?utm_source=rss-noticias&utm_medium=feed&utm_campaign=mundial-futbol# No tiene desperdicio.

82 Glotka, día

Ya os he advertido que os va a dar un jamacuco al motorcillo, no os altereeis, hay que llegar a los 60, teneis que dar una oportunidad a vuestros hijos de que pues culpen de todo

83 cnn, día

Cada vez se evidencia mas que Del Bosque ni siquiera es un buen gestor de grupos. A la primera que nno salen las cosas , la convivencia salta por los aires. Para lo que si ha sido muy bueno Del Bosque es para mentir. En lugar de decir que es un grupo unido, debio decir la verdad, que el grupo esta sometido a lo que un grupete dice (grupete liderado por cespedman y topor) y los demas callan. Y que cuando alguien quiere actuar con libertad, se le cepilla.

84 elbrujo, día

Correcto, me refería a quién contaba, más menos, treinta años en las décadas referidas. En cuanto a la de los 60 , sin duda (no me cuesta reconocerlo), pero no la viví laboralmente hablando y no puedo opinar de primera mano. Fijate que, productivamente, creo que la generación de la LOGSE va ser mejor que la de la EGB. Tanto a nivel directivo como empresarial; o quizás solo sea un deseo.

85 panyvino, día

Pues menos mal que todo era una broma UltraCab, ahora estoy más tranquilo. No obstante esto y, pese a no ser muy bromista, digo yo que las aportaciones que ahora se hacen, IRPF mediante, pensando en mi cotización para el día que me jubile, no las estarán echando en una hucha con mi nombre, ¿verdad?, digo yo que la invertirán en algún fondo de inversiones y en deuda y cosas de esas, ¿no?, además muchos cotizantes mueren, desafortunadamente, antes de jubilarse, otros al poco tiempo de hacerlo, y muchos la disfrutan no más allá de 15 ó 20 años, no son para la eternidad. Y el sistema se va regenerando, lo malo es que en el Fondo de Reserva de las Pensiones, meten y han metido mano para apagar incendios y que cada vez estamos menos cotizantes y el día de mañana habrá un problema muy gordo. ¿Cuando es mañana? eso nos lo podemos imaginar pero no lo sabemos. Todo dependerá si en el futuro de Podemos está hacer referendos democráticos de toda índole, incluidos los que pueden ser de broma, porque no hay duda de que los votantes de Podemos están muy bien preparados, ¿no? Lo digo porque la mayoría son bastantes jóvenes, y pese a su juventud, ya tienen una corta vida plena de sacrificio.

86 UltraCab, día

Oncejuli: muchas generaciones tienen problemas más o menos graves. Mi padre me contaba el otro día que a él le toco la de la guerra del jon kippur (o como se escriba), la cuestión es como dirigen después cuando les llega el momento de tomar el mando. He estado mirando así algunos nombres y la verdad es que son todos de principios de los 60 o anteriores, de modo que es posible que tu gente no haya cogido aun el timón. Esperemos que nos deis una lección (y un futuro) a los de los 80.

87 Fundin, día

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/5665916/03/14/El-Real-Madrid-se-harta-de-los-tuits-incendiarios-Alvaro-Arbeloa.html#.Kku8Firt3qnX7BJ Este enlace es todavía mejor que el anterior. Oncejuli #75 Juanma ya dejó claro que podemos usar el blog para lo que queramos mientras no haya insultos.

88 UltraCab, día

Panyvino. Sabes tan bien como yo que tu dinero lo están tirando por el retrete o usándolo para hacer apología del separatismo. Y no es un chavalín de los 80 o 90 el que lo hace, sino un señor con barba del 55, como antes hizo uno con cejas del 60, y un poco antes uno con bigote del 53. Respecto a podemos, tal vez te sorprendas al saber que aunque tiene un gran número de votantes jóvenes, su primer núcleo de votantes cuenta entre 45 y 54 años. ¡Anda tú!, ¡los 60 de nuevo a la carga!

89 panyvino, día

Y ahora Xabi Alonso, al que por decir lo que piensa ya le han llovido palos. A los periodistas es mejor decirles lo que ellos quieren oír, porque si no ya lo sabes. Oveja descarriada, bastonazo y algún mordisco del perro. Con sólo escuchar a Richard Dees ya uno se puede dar cuenta de la trola de los medios de comunicación, y esto en fútbol, imaginemos los otros medios generalistas TVs, diarios, emisoras, etc. etc. Esa misma mediatización con sus opiniones en tertulias, artículos, editoriales y demás ralea puesta al servicio del poder o de la oposición, según sea el caso, ¿qué es lo que tenemos? Porque los periodistas generalistas no son tan diferentes a los de Marça y Ass y comen buenos chuletones también. Si hubiera un Richard Dees de lo político y económico en general nos llevaríamos las manos a la cabeza. Que esto es fútbol, pero en lo otro nos la juegan bien influenciando en nuestras vidas de la peor manera. En El Radio de ayer aparece un corte de voz de Don Juanma, al que le cortan en la Cope. Así es todo.

90 concon, día

Es curioso que no haya habido referencias. ¿Dónde queda ahora comentar sobre la "grandiosa" (y desvergonzada) prima que iban a recibir los nuestros? Por cierto, ¿cuánto se van a llevar, en cualquier caso, los "gilipollas" que así llaman los hijo-putas de los panameños?

91 Glotka, día

Alonso dice lo que siente y eso molesta al "grupo", habría que ver quien es el "grupo", y contra él se manifiestan los periolistos aduladores de unos y rencorosos con otros que no se dejaron manipular. Alonso estuvo mal y no he leído que diga que él estuvo bien, se incluye en la debacle, lo que jode es que con la autocrítica salen manchados los que más tienen que callar y asumir responsabilidades "los nuestros". Para mi todos estuvieron mal, y si tengo que salvar a alguien sería a Koke, que movió con criterio la pelota y a quien el marquesito sacó cuando todo estaba acabado (una pvtada) y Cazorla que hizo una cosa revolucionaria para esta selección: disparó a puerta!!, espero que el "grupo" le retire la palabra por no hacer como ellos y dejarles en evidencia. Costa Rica gana a Italia 1-0 al descanso y eso que le han birlado un penalty

92 panyvino, día

Hombre... mejor pon "los hijo-putas del diario panameño?"

93 elbrujo, día

¿De verdad creen que un mundo en que cada uno diga sin ambages lo que piensa, es factible?.

94 Oncejuli, día

Panyvino tu irpf no paga pensiones, ni presentes, ni futuras. Todo sale de las cotizaciones a la ss. La milonga de la caja única. El dinero ni se mete en una hucha ni se invierte. Se usa para pagar que los pensionistas actuales y lo que sobraba se metía en el fondo de reserva. Por eso decía he la duquesa de alba no financia pensiones, las financian los curritos asalariados actuales.

95 laberco, día

Buenas tardes. Al tajo Hay un comentario del brujo en el que estoy totalmente de acuerdo. Si Alonso consideraba que había falta de hambre para el mundial no haber ido, y eso para mí no tiene vuelta de hoja. ¿No estoy en condiciones y no tengo ánimos?, pues no voy y punto. Soy simpatizante de Alonso pero en este sentido no puedo estar de acuerdo y menos cuando había una jugosa prima por medio. Si lo ha dicho por darle en los morros a la camarilla entonces estoy con él. Sobre Casillas.- Después de haber sido gran admirador suyo, después de haberme sentido totalmente decepcionado con su actitud, y después de sus últimos partidos pienso sinceramente que como portero de primer nivel está fuera de línea. ¿Os imagináis si a diego López le hubieran cascado 11 goles en los tres últimos partidos en Brasil, la que le habría caído?. Bromitas de todo tipo y comentarios sangrantes sin ninguna consideración. ¿Os imagináis si Iker se manga los partidos que hicieron algunos porteros en este mundial? Coñe, es que tan solo hizo una parada de mérito a un tiro de Roben y los tres partidos de Brasil y el de final de Champions han sido de risa. Sobre Del Bosque.- Quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija-. -Cría buena fama y échate a dormir; cría mala fama y échate a pedir- Sobre la prensa nacional.- Que les den.- Sobre la extranjera: que les den, y con alevosía, al periódico panameño. Sobre Felipe VI. Vista una primera república –con bandera rojigualda- casi tan nefasta como la segunda –con bandera desteñida-, y viendo que los republicanos de ahora se alinean con comunistas, terroristas y secesionistas no puedo menos que apoyar al nuevo monarca. La bandera de España es la rojigualda.

96 ozu, día

"El circo" I Parte de la II parte: Pasado un prudencial tiempo y viendo que la policía no daba explicaciones de por qué la tramoya del circo se derrumbó hallándose solo víctimas entre los artistas, ni el empresario ni el director, ni siquiera un put. acomodador, un intrépido reportero por su cuenta y riesgo se puso a investigar el caso. Le extrañó que no hubiera heridos entre el personal administrativo estando el público ya preparado a las puertas para entrar a ver la función. Dispuesto a indagar a fondo no tardó en dar con golosas pistas. Tales como que no existía ningún informe del "CSI" con un análisis previo y posterior sobre el estado del material, antes de que a alguien se le ocurriera incautarlo, lo habían hecho desaparecer los vendedores de humo, de crecepelos y santones para no delatar posibles negligencia. Ni siquiera un estudio y la correspondiente licencia de si las condiciones meteorológicas y geológicas del terreno eran propicias para levantar la carpa apareció. No se hicieron autopsia a los muertos ni controles de Alcoholemia, o de drogas a los vivos. No había declaración alguna de estos donde poder encontrar una contradicción, ni siquiera una mínima explicación de lo que vivieron y sintieron durante la catástrofe. Al periodista le extrañó una investigación tan chapucera que solo apuntaba en una dirección, a dos posibles sospechosos de cometer el atentado por venganza. Mourinho porque les tenía envidia y un amigo colaborador al que despidieron recientemente del circo, "El Guerrero Espartano".

97 ozu, día

II Pero resultó que estos tenían coartada y al no poder incriminarlos ni demostrase nada, la investigación judicialmente se frenó. El uno estaba a mucha distancia del lugar comentando las nuevas atracciones de la próxima temporada para su circo habendo testigos y el otro, gracias a aquel despido improcedente, pasaba unas vacaciones flipantes poniéndose en forma como un profesional para asombrar con su nuevo número al mundo. Por esas cosas que dan el trabajo y no la casualidad, un detective amigo y confidente al que sus jefes retiraron del caso por meter demasiado la nariz, le comentó que había dos víctimas a las que se mantenía en secreto hospitalizadas en estado muy grave dándole los nombres. La operación de llegar hasta ellos se hacia arriesgada para nuestro audaz reportero por lo que utilizó la imaginación. Se presentó en el hospital disfrazado de cura con un crucifijo grande colgando del cuello. Sabía que Casillas era beato e incluso había quienes le consideraban en vida santo No tuvo problema en engañar a los agentes de seguridad apostada en el pasillo. Llegó sin ningún contratiempo a la puerta de la habitación preguntándose qué influencia podía tener el dueño del circo para borrar tantas pistas. Su confidente no le engañó, allí cada uno en su cama estaban San Iker y Xabi Alonso rodeados de aparatos médicos entubados y con respiración asistida. Acercó el oído a sus respectivos labios teniendo tiempo para oírles pronunciar las siguientes palabras: "Nos faltó hambre" dijo uno. "Nos ha faltado compromiso", respondió el otro.

98 ozu, día

y III Los aparatos que median las constantes vitales se detuvieron de pronto y la habitación se convirtió en pocos segundos en un hervidero de batas blancas y verdes que llegaban a la carrera. A nuestro reportero entre empujones no le dio tiempo a darles la extremaunción, salió disparado emocionado creyendo tener una gran noticia para publicar en su periódico. De camino a la redacción advirtió algo que le hizo parar en seco con el semblante contrariado. -Con dos testigos principales muertos, ¿cómo lo voy a demostrar?", se preguntó decepcionado. ¿Pero realmente habían fallecido? Seguiremos contando.

99 Ilan, día

No me extenderé porque este no es un blog político. Hay algo que me sigue alucinando y es que tantos millones de españoles tengan los conceptos tan difuminados.. por decirlo suavemente. La república no es una ideología sino una forma de estado. Parece mentira que todavía no se enteren. Yo soy republicano pero bandreras tricolores con una estrella roja en el centro -con todo lo que eso significa- NO, gracias Costa Rica a punto de imponerse a Italia. ya estaría hecho de no haberles birlado un penalty el árbitro. me duele porque se esfuma la mínima esperanza de una carambola que favorezca a Inglaterra. Inglaterra KO pero se de otros que ahoa mismo están cagados y son los uiruguayos, que se las veran con Italia a muerte incluso si esto acaba en empate. Y vuelvo a decir lo de ayer. las dos mejores ligas del planeta fuera de forma estrepitosa. La tercera -con permiso de la alemana- palmando con Costa Rica y con posibilidades reales de quedar también fuera de octavos. No sé a vosotros pero me parece tremendo.

100 Delamata, día

Bnas tardes! #90 panyvino totalmente de acuerdo, es más eso mismo le puse en un mensaje a Richard, que hiciera un programa igual sobre lo político, sería un exitazo amén de dejar en evidencia al 99,8% de los periodistas y medios de este país. Ojalá algún día nos haga caso. ;) VIVA XABI ALONSOOOOOO!!!!!!

101 Ilan, día

por cierto, yo también digo ¡¡Viva Xavi Alonso!! :- )) Vistas las performances de Brasil, Italia, Inglaterra, Francia y Argentina da incluso más pena que España no llegase con un equipo en condiciones.

102 WhiteFox, día

Italia 0 - Costa Rica 1 Buena forma fisica y motivacion les ha hecho ser vencedores en este partido. Pasan a la siguiente fase. Me puedo imaginar como estaran en el pais celebrandolo.... En cuanto al diario Panameno tildando de gilip...a Espanna yo creo que es una reaccion de rabia igual que la que sentimos aqui cuando vimos perder de esa manera a nuestra seleccion. Seguramente se sienten cercanos a la seleccion Espannola y les dolio en el alma ver perder a los nuestros. Ya se que no es para escribirlo en un periodico pero...yo pensaba igual como veia el partido. Saludos a todos: los de la EGB los de la LOGSE los el Bachillerato, los de 20 - 30 - 40 -50 60 anyos...y a ver si remodelan la seleccion con cabeza cuando se acabe este sopor de mundial.

103 WhiteFox, día

Ilan, estaba pensando lo mismo. Espana puede jugar bastante mejor que cualquiera de los que hay ahora en Brasil. Hay jugadores de calidad a patadas en Spain. Simeplemtne se ha llevado a los que no estaban para el reto y ya esta... Lastima de mundial....conyyo

104 Glotka, día

"Una lista cobarde y bienqueda" ya lo expuso y Bobby Gomez dijo "una lista perfecta y completa", Asia se desdice, pero la opinión de Gomez es de goma, se estira y se la vuelta.

105 laberco, día

Elbrujo -va de tu y con respeto- En mi post del día 23 de mayo te contesté sobre mi estancia en El Cumial con un escrito sentido; tu respuesta al día siguiente fue que -Ya, más larga y pausadamente, le comentare.- No es que esté preocupado por eso pero quisiera apuntarte algo. En Orense había un colegio menor llamado Calvo Sotelo y un centro de Artes y Oficios llamado 12 de octubre. En este último era obligatorio cantar el Cara al sol por las mañanas. Tengo un contemporáneo que estuvo en el 12 de octubre, que pertenecía al Frente de Juventudes; muy socialista en la actualidad, se quejaba de que lo obligaran a cantar ese himno. Otro compañero en la conversa le dijo :-no haber ido allí-; respuesta: -mutis por el foro-. Tengo ejemplos para dar y tomar porque algunos incluso se favorecieron y habitan viviendas subvencionadas por Educación y Descanso; pero volviendo a ti te leí que estuviste en un Colegio Mayor. En el Colegio Mayor San Bartolomé de Salamanca se cantaba el Cara al Sol y lo que no sé es la frecuenciano con que lo hacían. En el tuyo tu lo sabrás. Lo que no me explico es como con tanto republicano (sé lo que es una república porque viví en alguna) incluyendo a los la Jap de la archicatólica (CEDA), os metían en esos sitios habiendo establecimientos donde hospedarse que era donde se hospedaban la mayoría de estudiantes. Pd.- Los colegios mayores se fundaron en el medievo para estudiantes pobres de probada aptitud para estudios universitarios. Pasando el tiempo las clases nobles vetaron a éstos porque la mayoría, por falta de registros, no podrían probar su “limpieza de sangre” que era la de cristianos viejos hasta cuarta generación. La verdad es que os metían en unos sitios…. Y habiendo fondas y pensiones.

106 ALMP, día

Ultracab: Cuando hablo de pagar nuestras pensiones futuras con nuestro sueldo actual, yo también hablo en un sentido más de justicia que en un sentido real, que tampoco he nacido ayer. Ya se que lo que pago hoy no es que se lo gasten mañana, es que se lo gastaron el año pasado y ahora están pagando intereses por lo prestado. Y con respecto a la ingenuidad, pues te diré. Vivo en el Reino Unido, no en España, y me roban unas 1200 libras al mes de mi sueldo, 1500 euritos de nada, de los cuales unos 500 son en Seguridad Social, el resto impuestos. Sin embargo, tengo dos planes de pensiones, asique date cuenta de la confianza que tengo en que nadie me vaya a dar cuando me haga falta ni un 10% de lo que me han robado. Y en eso me da igual España, que el Reino Unido, que la Luna, son todos igual de ladrones. No creo que nadie de la generación anterior, ni de la mía, que te repito que me faltan 30 años para ser pensionista, sea tan tonto como para pensar que sus pensiones están garantizadas, hablamos de derecho moral, no derecho legal, ya somos conscientes de que allá van leyes, do quieren reyes, que dice el refrán. Vamos, que en el fondo decimos lo mismo. Con respecto a las generalizaciones, tengo que decir que, honestamente, pienso que sí, los jóvenes cada día son más incultos, más maleducados y mas irrespetuosos, pero dos cosas: Una, que es en general. Hay de todo, y nunca se me ocurrirá, si me encuentro con un jóven diciendo tonterías, decir que "es que es de la LOGSE". Yo diré que ese joven, ese y no los demás, es un mentecato. Dos, que la culpa de una mala educación nunca es del educando, es del educador, y lo mismo que de todo lo bueno, son las generaciones anteriores las que tienen que asumir la responsabilidad de haberse cargado la educación en Occidente. Saludos,

107 TonyM, día

ALMP, Concuerdo plenamente con su opinión salvo en lo que expresa en el último párrafo. Por mucho que el educador se empeñe en educar, si el educando es una persona desinteresada, maleducada desde la cuna, pasota y sin ganas de esforzarse lo más mínimo, no hay nada que hacer. No me dedico a la enseñanza reglada, pero sí a la formación contínua, profesional y ocupacional y puedo dar fé de lo que digo. Saludos.

108 TonyM, día

Fe, sin acento.

109 apoloXI, día

Ojo a Francia que está avasallando a Suiza: Benzema, Giroud, Valbuena... Bueno, ya quisieran esos franchutes tener a Torres y Diego Costa (ironía on).

110 apoloXI, día

4-0 Tercero de Benzemá en el mundial. Y eso que falló un penalty.

111 apoloXI, día

5-0 Insisto: OJO A FRANCIA.

112 apoloXI, día

5-1 Cagada de Benzema en la barrera.

113 bolsonxx, día

fundin, y tras la final de la decima salio una noticia diciendo lo mismo, que el madrid estaba harto de Arbeloa por unos insultos dedicados a un directivo del atleti. Que lo traspasaban seguro, bla, bla. Con un lenguaje durisimo. ¿Quien está detrás de estas supuestas webs de desinformacion y/o intoxicación? Camufladas en webs de periodismo deportivo. Podria comentar algo Juanma sobre ello.

114 Delamata, día

Ojo, que si ganamos a Australia podríamos cruzarnos con Inglaterra en el aeropuerto!! ;-)

115 Glotka, día

El Spork dice que el barda tiene muy avanzado el fichaje de Luís Suarez. Teniendo en cuenta la ingeniería financiera de que presumieron con Neymar se cree que lo ficharan por 100.000 eurillos y un viaje a Disneyworld

116 ZAPEZIPI, día

Volviendo al "fútbol" y en relación con el tema que detalla erzuru en el hilo anterior de las contradicciones del supuesto periodista R.Gómez, hay que ponerlas en relación con su, insisto, verdadero cometido que es algo así como de relaciones públicas de personajes diversos. Uno de ellos fue el gran Capello, antecedente de Mou que recuperó al Madrid ganador y lo dejó en suerte para ganar luego la séptima, como ahora ha sido la décima. De su segunda etapa aquí viene la crítica de Gómez a Casillas porque ya recordamos todos la opinión que su jefe tenía del portero. Eso de vender una cosa y su contraria, según a quien sirva, no es incoherencia sino profesionalidad de vendedor. Pero entiendo que, como a erzuru, a Fundin y a tantos otros lo que nos indigna es que ese papel lo haga disfrazado de periodista, lo que supone un insulto a la deontología y además en RTVE, lo que es un fraude a la audiencia y un robo a nuestros dineros. Y otra cosa, llevo 40 años yendo a todos los partidos del Bernabeu y doy mi apoyo a quienes creen que Arbeloa debe ser el capitán. Es un tio de los pies a la cabeza. P.D.¡Vaya partido y vaya golazo de Benzema ya sobre la bocina! Y viéndolo en Das Erste sin aguantar a "periodistas" simpáticos.

117 apoloXI, día

¿No dio a entender el marqués del Nabicol que este mundial sería un homenaje a todo un grupo de jugadores? Pues lo ha conseguido. Ahí tiene un partido oficial ante Australia en un mundial para homenajearlos. No será una potencia, pero ya sabemos que a los de la Floja les va mejor Puerto Rico, Panamá, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Bolivia o Sudáfrica. Potencias emergentes, vamos.

118 UltraCab, día

ALMP: si basicamente estamos de acuerdo en todo no entiendo por qué me llamaste ignorante. Es un hecho, como tú mismo reconoces, que las pensiones de hoy las pagan los trabajadores de hoy y que las pensiones de mañna las pagaremos los trabajadores de mañana. ¿Que moralmente sea una devolución? totalmente de acuerdo.¿ Que en justicia es obligado devolverlo? Totalmente de acuerdo. Pero lo cierto es que legalmente no estanos obligados a nada y que la lógica dicta que hay que desmantelar esta estafa piramidal y si, como se ha dicho a menudo aqui, hay que asumir las responsabilidades de los propios actos, lamentablemente eso afectaría a las pensiones y al impago de ellas. Y reitero que es injusto e inmoral pero si aplicásemos los baremos que a menudo los mayores nos exigen a 'los jóvenes' es lo que tendría que pasar. Tú también has guardado dinero en el cerdito, enhorabuena, denota prudencia y sensatez. No es algo habitual. Tampoco creo que estemos en desacuerdo en lo extendida que está la expresión 'víctimas de la logse' con la que se denigra a todos los educados bajo esa ley, sin excepción. Si no recuerdo mal, hubo incluso un artículo en LD con ese nombre. Y parece indigno de esa buena educación que supuestamente recibieron los cuarentones y cincuentones el denigrar a toda una generación por haber sido educados bajo una ley concreta.

119 Glotka, día

Dejad de pelear. Ambos sabéis que culpar a toda una generación de cualquier cosa es una tontería. Hay individuos cultisimos en cada generación, con cualquier edad y con cualquier Ley. La LOGSE es una ley que eliminaba el deseo de la excelencia y podía matar la cultura del esfuerzo, pero bajo ella han crecido gente muy culta, muy sensible y muy preparada, al igual que antes también hubo cenutrios sin preparación alguna. El problema radica en los imbéciles, sean de la edad que sean, y hayan estudiado con la Ley que sea. "Dumbing down" es un fenómeno a nivel mundial y este blog tiene muy buena representación de gente culta en todos los tramos de edad. Buenas noches, hala Madrid y ole tus cojkones Xabi

120 UltraCab, día

Mi experiencia como alumno (siendo de la logse únicamente en parte porque mi colegio privado se resistió cuanto pudo a cambiar el modelo) me hace creer que el pasotismo es inevitable con este sistema educativo. Ya desde pequeños se sigue el ritmo del más torpe, repitiendo uuuuna y oootra vez la lección. Con la mitad de la clase medio dormida y la otra mitad frustrada al ver a los que mejores notas sacan están luchando contra el sueño lo que menos se fomenta es el placer de aprender. No digamos ya el sentirse realizado tras tener que esforzarte para alcanzar tus metas. Puede pareceros incomprensible, absurdo, infantil o de lástima, pero yo no supe lo gratificante que era esforzarte (por el hecho de esforzarte) para resolver un problema complicado hasta la universidad. Y eso yendo a un colegio exigente y teniendo unos padres que siempre han valorado ante todo la cultura. Aprendemos más cosas, pero brillando por su ausencia la superación personal y así es difícil pillarle la gracia al estudio en vez de ir aprobando por aburrimiento.. Pero ojo, cuando por fin tenemos que luchar por algo que queremos somos tan trabajadores y le ponemos tanto interés como el que más. Tampoco creo que sea necesario cambiar los primcipios básicos de la logse, creo que bastaría con ir separando por 'calidad' de forma que todos los alumnos tengan que ir superándose año a año.

121 mbolo200, día

elbrujo, he de darle la razón en una parte de su comentario. Aburre, en su caso republicanamente. Su incapacidad para el ingenio hace que la simple inserción de los nombres de Góngora y Quevedo entre tanta bazofia surgida de su teclado, por mucho que los nombre para certificar que no podemos compararnos con ellos, haya de considerarse un insulto a la memoria de esos dos grandes poetas, aunque la verdad y aun a riesgo de ser crucificado en plaza pública, yo si le comparo con D. Luis, aunque tan sólo sea debido a su indisimulada afición a los placeres del tafanario, por lo que me quedo absolutamente tranquilo y plácido al considerarme usted un hombre feo, de esa forma tengo la absoluta certeza de que jamás disfrutaré de sus atenciones ni deseos. No me sea anacrónico ni ridículo, los duelos a espada o a pistola de chispa ya no se llevan y defender mis palabras a mano no me lo permite mi pertenencia a la Sociedad Protectora de Animales. Hoy me encuentro generoso, por lo que abusando del numen de D. Francisco, le regalo un soneto de su autoría. Cambie Góngora por elbrujo (cuadran las sílabas, vidente que fue Quevedo) y considérelo un homenaje a su persona: Este cíclope, no siciliano, del microcosmo sí, orbe postrero; esta antípoda faz, cuyo hemisferio zona divide en término italiano; este círculo vivo en todo plano; este que, siendo solamente cero, le multiplica y parte por entero todo buen abaquista veneciano; el minoculo sí, mas ciego vulto; el resquicio barbado de melenas; esta cima del vicio y del insulto; éste, en quien hoy los pedos son sirenas, éste es el culo, en Góngora y en culto, que un bujarrón le conociera apenas.

122 UltraCab, día

Tanto Góngora ha acabado recordándome una de las pocas poesías que conozco que saca una sonrisilla de mi cabezota de ciencias puras y que, si la memoria no me falla, era algo así como... Dicen que ha hecho Lopico Contra mí versos adversos, Mas, si yo vuelvo mi pico Con el pico de mis versos A este Lopico lo pico.

123 foreman1, día

Al final de todo la culpa de la selección será de Mou, al tiempo. Resulta que nuestra selección, que lleva de vacaciones un mes, ha llegado desfasada y torpe a los partidos del mundial, tras sus grasientas barbacoas, sus lucrativos anuncios de tv y sus negociados contratos de algunos de sus integrantes, no puede ser criticada por sus históricos y pretéritos triunfos... Pero la verdad no esa, evidentemente ha de ser criticada por el grandioso ridículo que ha hecho en Brasil, es más si la crítica se hubiera producido el año anterior, donde nos metieron 4, mejor nos hubiera ido. Lógicamente me refiero a la copa confederaciones. La realidad es que el rey está desnudo y ha mostrado sus vergüenzas en el mundial, y esta falacia ha sido mantenida por la mayoría de los periodistas españoles, los que ensalzan al peor portero de España en un mundial desde Zubizarreta en Francia, donde la ineptitud táctica del entrenador, o la decrepitud de varios jugadores de la selección, Xavi, Villa, se ha ocultado, si a Jordi alba y Pique le sobran 3 o 4 kilos no se dice nada, si arbeloa no va por criterios arbitrarios, se ríen y lo justifican y así todo hasta que llega el fracaso, tras lo que todos generan una uniforme reacción totalitaria de imposición de la ley del silencio. Resultado, tras el breve silencio las culpas para los de siempre, arbeloa, Xavi y Mou. Los periodistas deportivos nunca se equivocan y siempre ganan, son un bando y los que no les seguimos el otro, la cosa se ha enquistado así. Dentro de unos días volverán a pedir la titularidad para Iker, a quién tanta presión se le agarra al estómago porque sólo hay que ver su expresion, pero es de los suyos y a muerte con su capitán. Sólo se que la llamada roja ha hecho el ridículo más grave de la historia de la selección, si hubiera profesionalidad deberían tomarse decisiones sobre el entrenador y jugadores por la federación, pero son un bando y al enemigo ni agua, que somos el resto. Todo seguirá igual.

124 Glotka, día

Estaba yo preparándome unas palomitas americanas al microondas (Jolly Time porque no encuentro las Dr.Orville a las que me hice adicto) así como un ron con limón (Ron viejo de Caldas, 8 años) cuando posee la teme en Energy mientras oía el pop pop pop ... Aparece un sujeto con aspecto de odiar el agua y el jabón, mal vestido, mal peinado, y un fuente roto, que responde al nombre de David Sanchez y dice ser culé de Radio Marca, poniendo a caer de un burro a Arbeloa y Alonso, y me dije...si a cerdos como este le caen mal es que son buenos. Al parecer este guarro era pareja de la Carbonero, antes de que trincará a Iker y después de que dejara de compartir lo que fuere con Matiitas Prats. Que mal gusto tiene la estudiante de periodismo. Apagué y estoy con mis palomitas y mi ron, no perderé tiempo escuchando tontos de baba... mejor dicho tontos de bilis.

125 Marcus48, día

No tenía pensado escribir nada, entre otrs cosas porque todo, o casi todo, está dicho -de política, educación y demás realidades, de más o menos actualidad, mucho más exigentes e importants que el fútbol, no voy a expresarme, básicamente para no exasperarme más de lo conveniente...y ahí lo dejo ya que "a buen entendedor...."- pero el comentario de #123foreman1 me ha parecido acertadísimo y por eso quiero dejar constancia de ello. Sólo una salvedad: cuando dice "tras el breve silencio las culpas para los de siempre, arbeloa, Xavi y Mou", supongo que querrá decir Xabi. El otro, a Qatar, y a ver si es posible que se lleve al "topor"-Casillas con él. ¡La paz que dejaría en el RM!

126 Fundin, día

Glotka, que palomitas ni que leches. Pillate una buena tarrina de helado de chocolate. De estas que los norteamericanos se zampan con una buena cuchara cuando están depresivos.

127 Fundin, día

Bolsón #113 En mi comentario 59 está todo resumido. Es que da igual el tema que sea. Que si el par Arbeloa-Alonso, el tema Casillas, Mou... Todo forma parte de lo mismo, ir a por Florentino Pérez, que se vaya de una vez y por fin poner a un títere de la prensa para que le echen mano a los billetes del club. El Grupo Prisa de hecho tiene una deuda de no se cuantos millones, una barbaridad la cifra que leí hace mucho. Y quieren parte del pastel de los ingresos del Real Madrid. Y muchos otros lo mismo. Si Florentino permitiera lo que quiere la prensa, Mou sería visto para los medios como el profeta del madridismo y Casillas un traidor a la patria. Por poner un ejemplo.

128 elbrujo, día

No te falta razón Laberco, pero todo tiene una explicación. A pesar de pertenecer a una familia modesta, mis padres pudieron darme una buena educación; conseguí acabar -sin demasiada brillantez he de reconocer- el Bachillerato Superior, momento en el cual ya mis padres no podían permitirse pagarme los estudios universitarios, sobre todo por deber cursarlos en otra ciudad; un tío abuelo -acomodado funcionario de hacienda- se ofreció a ayudar a cambio de que fuera a un Colegio Mayor. Por supuesto acepte, tal era mi ilusión por ir a la facultad y por que en ese momento no estaba excesivamente -o por lo menos no lo suficiente, como para no poder pasar por alto algunas cosas- concienciado a nivel político; pero la universidad... resumiré diciendo que me involucre con los sindicatos estudiantiles y me vi expulsado del Colegio Mayor, mi tío "corto por ello el grifo", tuve que dejar la universidad y le di el mayor disgusto de sus vidas a mis esforzados padres. Tienes razón con que no cumplí con lo prometido ese día, pero enseguida le pongo remedio. Quería comentarte el amor que tengo por tu ciudad; ya que, aunque muy brevemente, residí en ella varias veces. La considero una de las más bellas de Galicia -que ya es mucho decir- no tiene la fama de Santiago o Lugo, pero su barrio viejo que se extiende en torno a la Catedral es un lugar magnifico; lleno de bares y tabernas con buena comida y mejor vino. También decirte que el Monasterio de San Esteban (zona que conozco muy bien por tener una casita cerca) es ahora un Parador Nacional, para lo cual hubo de ser restaurado a conciencia, tal era su calamitoso estado de conservación. Si alguna vez te coincide pasar cerca no dudes en visitarlo, a pesar de ser un recinto privado; se puede visitar libremente la iglesia y dos de los atrios, pudiendo tomarse algo en su cafetería con magnificas vistas. Como no se si conoces bien la zona, recomendarte visitar el Monasterio de San Pedro de Rocas en Esgos muy cercano al monasterio.

129 bolsonxx, día

que bueno Richard dees. gracias chicos, uso el ivoox para android. Que gente de verdad, que forma de mentir descaradamente, cambiar de opinión, manipular... por cierto que vuelve a ser la selección y España.

130 bolsonxx, día

quiero decir que no recuerdo haber oído la roja

131 elbrujo, día

También comentarte que no es Lardeira, el pueblo más alto de Galicia, sino Cepedelo (también en Orense); no es por corregirte, pues sé que siempre se disputaron el titulo de poblacion a mayor altura de Galicia, Lardeira y O Cebreiro y al parecer no es ninguno de los dos. Pagada ya mi deuda, no dudes en comentarme o preguntarme cualquier cosa sobre lo dicho; pues a pesar de ser contrarios en casi todo lo que por aquí se comenta, me mereces un gran respeto.

132 promuren, día

Quevedo fue muy injusto con Góngora. "Yo te untaré mis obras con tocino porque no me4 las muerdas, Gongorilla" es de galeras. Góngora, olvidado porque carecemos de formación para entenderlo sin notas y Quevedo, el hombre de la moral estricta, olvidado por políticamente incorrecto o redicido a chistes. En eso ha quedado aquella batalla del joven y el anciano.

133 elbrujo, día

Señor mbolo, tengo que admitir que su perseverancia me ha echo esbozar una sonrisa; no se preocupe que después de quedarme "agustito" en mi anterior post, sus palabras no son más que el zumbido de un mosquito, al que he decidido -magnánimo que es uno- no aplastar de un manotazo. Si hasta me va a acabar por caer simpático el gacho.

134 Fundin, día

Brujo, ya tuviste que liarla parda en ese sindicato para que te expulsaran. Personalmente, yo pienso que uno en la uni el objetivo debería ser estudiar todo lo que uno pueda para conseguir la mejor nota posible y largarse de allí cuanto antes a buscar trabajo. Nunca he entendido muy bien para que sirven estas asociaciones o representantes de alumnos, ni quiero perder el tiempo en eso. En la mía nunca han hecho nada destacable la verdad. Al final los señores de la chaqueta y la corbata hacen lo quieren y cuando quieren. Estas organizaciones secundarias se montan para que algunos dejen de dar la lata, se crean que tienen poder en algo y así están controlados.

135 Fundin, día

Por cierto, fallo mío en el #126. Deprimidos en vez de "depresivos".

136 elbrujo, día

Eran otros tiempos Fundin y que lejanos los recuerdo ya. Para despedirme y dar cierre a esta velada poética, ahí va uno dedicado al señor Juanma (que no me explico como es capaz de aguantarnos), escrito por un poeta que -creo no equivocarme- le agrada especialmente: Te dehojé, como una rosa, para verte tu alma, y no la vi. Mas todo en torno --horizontes de tierras y de mares--, todo, hasta el infinito, se colmó de una esencia inmensa y viva.

137 cubano66, día

Relaño,para no variar, acusa a Xabi Alonso de hacerse el interesante y a Arbeloa de torpedear.Que tiene que torpedear el defensa del Madrid si el barco hace rato que se hundio??.

138 laberco, día

Cubano. Un abrazo amigo. Se me acabaron las vacaciones. Brujo, mañana te contesto

139 Fundin, día

Cubano, verás. Es que aquí en la "España" mediática no gusta eso de que Arbeloa exprese verdades con claridad y precisión, pero no se dice ni mu cuando Guardiola día sí y día también hace sus campañitas de marioneta a favor del régimen que todos conocemos. Ahí no se dice nada porque es libertad de expresión, claro. Y luego vienen personajes como el tal Paribas a decir que todo eso está bien y a justificarlo. No se trata de generaciones, como bien decía Glotka, sino de personas. Las hay de todos los colores. Y por algún extraño motivo, la mediocridad y la incompetencia hacen demasiado ruido.

140 ALMP, día

TonyM: Justo nada más comentar, he pensado que si leía mi ultimo párrafo un educador, iba a poner el grito en el cielo, y así ha sido, pero no tenía tiempo de escribir otro comentario. Me refería al sistema, colectivamente, no a los educadores individuales. De hecho, pienso que los educadores son la otra víctima, junto con los ellos mismos, de la indisciplina entre los jóvenes de ahora. Vamos, que voy contra ministros, "expertos", y demás iluminados que decidieron que era posible educar a nadie sin disciplina, no contra los educadores en sí. Disculpas.

141 josmaraj, día

Hoy (ayer ya) se ha visto la verdad de la teoría (por cierto vieja de los tiempos en que perdíamos siempre) de que los españoles han fracasado al ir justitos físicamente debido la exigente temporada, y que la solución es revisar el calendario, liga de 18 equipos y demás. Digo que se ha visto porque hay un jugador, Benzemá, que ha jugado la misma temporada y parecido número de partidos que sus compañeros del Madrid, y qué ruina de Mundial está haciendo madre mía, qué manera de arrastrar hoy ante Suiza los pies por el campo, no podía ni con las botas, lo único que ha podido hacer ha sido solo meter un gol, dar una asistencia y provocar un penalty. Tendrán que inventarse otra milonga porque esa no cuela.

142 ALMP, día

Ultracab: Tu segundo comentario tiene un tono muy diferente al primero. Nos muerdes a los más mayores, pues muerdo, pero al final no ha llegado la sangre al río. Disculpas por lo de ignorante. Yo soy víctima de la LODE, que yo fui de Colegio Nacional el cual, por supuesto, pasó a ser "Colegio Público" cuando llegó el PSOE, que aquí todo quisque somos nación menos los españoles. Estoy, por tanto, entre medias de la LOGSE y la educación franquista, y, habiendo empezado la EGB en 1980, he tenido profesores y directores de ambos tipos, supervivientes de los Colegios Nacionales franquistas de toda la vida, junto con "progres" sociatas colocados en su mayor parte a dedo. Me considero, por tanto, relativamente cualificado para ofrecer una opinion comparativa. Sí que pienso que las generaciones anteriores a mí saben más humanidades y usan un español más correcto que mi generación, aunque en ciencias no tengo tan clara esa superioridad, quizás sea al contrario. Del mismo modo, pienso que la misma comparación se puede hacer entre LODEinos y LOGSEinos. Ahora, la principal diferencia yo la encuentro en la disciplina y el respeto. Cuando un profesor "de los de antes" te mandaba callar, te callabas, le tratabas de usted, y te tenías que vestir, sentar, hablar y comportar como una persona normal, y esos hábitos crean un cierto carácter que ya no suele cambiar. No digo que ahora no os hayan educado con más libertad y más predisposición a cuestionaros las cosas, pero pienso que es un mal cambio, apertura de mente por respeto y disciplina, y me explico. En mi experiencia, la gente cambia mucho y se replantea muchas cosas cuando se va haciendo mayor, según va conociendo gente, viajando, leyendo. Sin embargo, el que se hace adulto siendo un vago y un bandarra difícilmente cambia, asique, en suma, prefiero que me den disciplina en el colegio, que la mente ya me la irá abriendo la vida. En cualquier caso, generalizaciones. Saludos y gracias.

143 HERSON, día

Señores empresarios de las editoriales de prensa y radio deportivas: ¿para cuando una limpia de sus plantillas? ¿pero no se dan cuenta ustedes de la infame calaña que son estos profesionales? Hay, como no, excepciones, pero los mas significados e influyentes son deleznables.

144 Ilan, día

Buenos días, Bueno, me lo esperaba (el tipejo es ya muy previsible) y me he pasado por la web del As(co) para leer el eructo diario de Relaño. Sin sorpresas, disparando a Xabi Alonso y, sobre todo, a Arbeloa. Nada, habrá que pedir perdón por ser críticos y como dijo aquel, si resulta que no era un problema de falta de "hambre" y tensión será que son muy malos. Supongo que al iluminado de la federación que escogió un lugar de concentración con temperaturas gélidas cuando los partidos eran todos con temperaruras tropicales tampoco hay que criticarle. Sólo se merecería que le destituyesen ipso facto pero nada.. jeje todos callados :-)

145 Delamata, día

Bnos días! APROPIACION INDEBIDA Hoja de Ruta: Esto señores cuando comienza? Oño! qué casualidad! Con Zetapé I el Culé!! Que ya sabemos que compraba a golpe de talonario los puestos para sus amigas Aído, Chacón, Maleni, etc etc. Que ya sabemos cómo quería el estatut catalán. Que ya sabemos cómo engañaba a todos con la "falsa crisis". Y oh casualidad, qué años de gloria coincidieron los del farselona con zetapé. Y oh casualidad, qué años de gloria coincidieron los del nuevo cuño "LA ROJA" con zetapé. Se han apropiado de D. Miguel de Cervantes, se han apropiado de D. Cristobal Colón, se han apropiado de Sicilia y Cerdeña, del Reino de Nápoles, del Reino de Valencia, del Reino de Aragón, del Archivo Histórico de Salamanca, de las guerras de sucesión, de la bandera aragonesa, de costas y puertos, de millones de euros... y cómo no, DEL FUTBOL NACIONAL!! LA ROJA, esencia de los valors y filosofía nacida en La Masía, siempre gana, repito SIEMPRE GANA. Porque es el estilo, la esencia del pueblo catalán -independentista- solidario, colaborativo, posesivo del balón, paradigma de la excelencia máxima habida y por haber y todo gracias a los jugadores del FCB. Eurocopa 2008 gracias al FCB Mundial 2010 gracias al FCB Eurocopa 2012 gracias al FCB Triunfos de La Roja, emitidos en directo por La Cuatro, La Sexta o Telecinco, Prisa etc.., emisoras de tv y medios de radio y prensa caracterizadas por su "cercanía" a los PSOE-CIU-PSC-ERC. Ya no está Zetapé, el Farselona se derrumba, salen a la luz los tejemanejes de sus fichajes, de sus contratos, sobornos, corruptelas, etc. Cae el Psoe, el Psc, CiU. Y cae el equipo patrio, y ya no es La Roja, ha vuelto La Selección Española, quien pierde es LA SELECCION ESPAÑOLA! y además la culpa es del Real Madrid, de Xabi Alonso, Arbeloa, el Mou de los cujons, Esta es la verdad socio-deportiva de una época 2006-2014. Y que vengan a rebatirlo. HUMOOO!

146 mbolo200, día

Un saludo, señor elbrujo, su perseverancia también es de admirar, no como la de algunos que se rajan a la primera andanada. Ahí va mi mano, esperando que podamos soltarnos muchas andanadas con buena salud. Buen fin de semana, a usted y a todos los del blog.

147 WhiteFox, día

#144: me parto.... En serio, Alonso parece el unico que hace autocritica constructiva. Hoy ha matizado sus palabras para aclara a los retorcidos de la prensa el sentido de sus palabras. Falta de hambre: falta de tension competitive. Es que estaba mas claro que el agua. Espanna jugaba andando, los movimientos, desmarques eran lentos y previsibles y el equipo aguanto 30 min contra Holanda, luego se fundieron los plomos. Causas, las habeis dicho ya todas aqui, y perdon por dar la conya con esto: 1. Larga temporada con competiciones (Copa, Liga y Champions) que han exprimido las fuerzas y tension a los jugadores. No somos como Francia o Croacia donde solo un 10 -20% de sus jugadores han estado expuestos a la lucha tremenda de este anyo entre Madrid, Barca y Atletico (nucleo de la seleccion, de los que han jugado mas bien) 2. La sede de concetracion, con condiciones climatologicas diametralmente opuestas a donde se jugaron los partidos. Esto tiene mucha influencia creo yo. 3. Falta de variants tacticas. Jugmaos como siempre y ya lo sabe todo el mundo como hay que jugar contra Spain. 4. La incorporacion de Costa no ha aportada nada de nada. Creo que se ha utilizado mal. No me parece el adecuado para el juego practicado. 5. No ha habido en la seleccion una renovacion paulatina a lo largo de los anyos. En Spain hay una calidad incredible en los jugadores. Hay jugadores que pueden hacer las labores de los Xabi Xavi y compania pero no se han ido incorporando. 6. No han ido todos los que deberian haber ido. De los que han ido, tampoco se ha seleccionado bien a los que jugaron los partidos. De Gea esta mas en forma que Casillas por ejemplo.