Menú

Las tres preguntas que debe responderse Cristiano

Como yo creo a pies juntillas la información que va dando Edu Aguirre en El Chiringuito acerca de la situación de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, trabajaré con los elementos nuevos que aportó anoche mismo: uno, que el jugador tiene tres ofertas, una de ellas "muy importante" y que podría trasladarse próximamente al club; y dos, que si en el próximo mes y medio el Madrid "no mueve ficha", es muy complicado que CR7 continúe vistiendo de blanco. Sobre estos nuevos datos me gustaría hacer algunas puntualizaciones:

1) Técnicamente hablando no se puede hablar de "renovación" de Cristiano con el Real Madrid puesto que el jugador ya renovó (y mejoró notablemente) su contrato a finales de 2016, y lo hizo hasta junio de 2021. Quiero insistir en un dato que me parece crucial y en el que no se está incidiendo, según yo lo veo, lo suficiente: el Madrid quiere tanto a Cristiano, le está tan agradecido y está tan convencido de sus cualidades y de su profesionalidad que hipoteca su futuro goleador y se lo juega todo al número 7 de un futbolista que, dentro de tres años y medio, tendrá 36. Sirva el dato de que a Di Stéfano "le fueron" con 38.

2) Si técnicamente no se puede hablar de renovación puesto que Cristiano tiene contrato en vigor con el Real Madrid, deberemos hablar de otra cosa: mejora, subida de sueldo, Reyes Magos, aguinaldo... lo que se quiera. Cometemos habitualmente un error al considerar que un contrato obliga sólo a una de las dos partes que lo firman, y no es así. El contrato que Real Madrid y Cristiano firmaron en 2016 obliga al Real Madrid... pero también obliga al jugador. De modo que esas tres ofertas buenísimas que anoche adelantó Edu Aguirre en El Chiringuito deben ser, al menos, de 1.000 millones de euros, que es la cantidad que aparece estipulada en la cláusula de rescisión del contrato de Cristiano. De no ser así, de no ser de 1.000 millones la oferta que presente Cristiano, no será muy buena desde el punto de vista del club.

3) Pongamos por caso, que es lo que habitualmente solemos hacer, que el Real Madrid no quiera retener a un jugador en contra de su voluntad, y menos aún a uno tan importante como Cristiano, y que ponga en liza su buena voluntad. ¿De cuánto tendría que ser la oferta que CR7 presentase en las oficinas del club teniendo en cuenta que, con ese dinero, debería acometerse la contratación de un sustituto para el máximo goleador histórico de la entidad?... Puede que de 1.000, que es lo que aparece reflejado en el contrato, no, pero tampoco de 150. Tal y como está el mercado, hoy en día te piden 150 millones de euros por cualquier "piernas". Estoy seguro que el Tottenham no se sentaría a hablar de Harry Kane por menos de 200 millones. ¿Va a venir Mendes con una oferta de 250 millones por un futbolista que en febrero cumplirá 33 años?... Tengo que verlo. Salvo, por supuesto, que Mendes considere que es muy buena una oferta de 100 millones por Cristiano, conclusión con la que no creo que esté demasiado de acuerdo el club.

4) El Real Madrid no tiene por qué mover ficha porque ya la movió a finales de 2016. Está tan movida la ficha que Cristiano tiene un contrato firmado hasta 2021. El futbolista no puede plantear su continuidad como si de una partida de ajedrez se tratara porque no lo es. Ni el Real Madrid puede estar pendiente de un jugador ni mucho menos tampoco de que el Barça se hipoteque con Messi o el jeque del PSG le pague medio Queen Mary 2 a Neymar. El Barça es el Barça, el PSG es el PSG y el Real Madrid es el doce veces campeón de Europa y mejor club del siglo XX según la FIFA. Y, por cierto, Messi tiene 30 años, Neymar tiene 25 y Cristiano 32 y 11 meses.

5) Yo no creo que el futuro del Real Madrid pase por darle todo lo que pida a un jugador. Yo creo que el pasado, el presente y, desde luego, el futuro del Real Madrid están fundamentados en tratar de tener en su plantilla a los mejores jugadores del mundo pactando previamente con ellos unas condiciones que ambas partes deberán cumplir. Y la superestrella del fútbol también debe sopesar si a su carrera profesional le interesa más dinero y menos proyección o muchísimo dinero y toda la proyección. Cristiano eligió en 2009...y se vino al Real Madrid. Estaba en el United, que es uno de los grandes equipos mundiales; en Manchester era el rey del mambo que tocaba canciones de amor pero entendió que debía dar un salto hacia arriba y que ese escalón superior sólo podría ofrecérselo el mejor club deportivo de la historia. Hoy Cristiano, que llegó aquí con un Balón de Oro, ya tiene 5. Las tres preguntas que tiene que responderse a sí mismo Cristiano Ronaldo son las siguientes: ¿Habría ganado yo 5 Balones de Oro en el United? ¿Llegaré a los 7 Balones de Oro jugando fuera del Real Madrid? Y, por último, ¿cuánto dinero vale eso?... Mis respuestas: No, no e incalculable.

Temas

Herramientas

136
comentarios
1 ayer, día

Dedico esta menta poleo a mi querida tásfor, que tanto me ha dado y me da. Estoy de acuerdo con el dómino. En este asunto, el papel del RM solo puede ser, públicamente, esperar, pero, en privado y con total discreción, debe empezar, si no lo ha hecho ya, a moverse, y mucho. Cris es muy grande, pero no hace mucho no le importó hacer daño al RM en los medios, aunque luego fueran todo pelillos a la mar... por generosidad del clu. No tengo, pues, la menor duda de que, si Cris no consigue lo que quiere, no vacilará en hacer daño al RM de diversas formas. Es mi opinión. Ojalá no pase, pero, si pasa, ese será el triste final de una leyenda blanca, pues por encima de la entidad no hay naides. Ojo que mi frase es condicional: si pasa eso. Agora, mis quintos.

2 ayer, día

Pero, antes, me parece un auténtico bromazo del 28 que nos quieran colar a Keane por Cris más 100 kilos. Supongo que es un chiste. En un canje tan desequilibrado como uno entre esos dos jugadores, quien tiene que pagar y mucho, para equilibrar, es quien se lleve a Cris.

3 ayer, día

Estoy de acuerdo con el jere, mi sagra y el avo di peano, entre otros. La cabalgata no es para reivindicar nada sino para celebrar. Leo que los secesionatas preparan una 'cabalgata de Reyes por los presos', y no me extraña, pues son absolutamente inmorales. Qué dirían sin embargo Pallín y gilo de una cabalgata de Reyes contra la Eta o por la unidad de España. Esto no es más que una putta ley del embudo, como siempre. Yo, rojo y progre, tengo mis derechos por huevos; tú, el otro, tienes en cambio solo los que yo te dé. Doy gracias al promu por traer a Boadella. Carajo, me voy a tener que pasar a El Mundo con tanta entrevista ilustrativa. Es siempre un placer leer a Albert -qué diferencia con rojete Pallín- que tan bien conoce a los secesionatas hispanófobos, racistas y excluyentes... Y AFRANCESADOS*, gilorio. Es un placer además coincidir modestamente con el genial Albert en el término que explica la situación: Venganza A esos, a gilo y a los suyos, no les interesa, como he dicho ya varias veces, el progreso sino la venganza: destruir España, hacerle daño, aun a costa de la prosperidad y libertad propias. Están dispuestos a hacerce franceses** o entregarse a rojos liberticidas si el premio es destruir España. (*)(**) Sí, gilo. No son palabras mías sino suyas: igual jugamos la liga gala; igual hacemos cooficial el francés e ingresamos en la Francophonie; somos racialmente más próximos a los franceses... Qué temitas esos de la raza, gilo. Qué modernidad. Y voy con cabalgatas.

4 Algodiscreto, día

cristiano se merece un respeto, pero mesi una reverencia... ALGODISCRETO.com https://www.algodiscreto.com/parejas-liberales-en-barcelona/ parejas liberales swinger para quien le guste...

5 ayer, día

Tolerancia, dice el gilo. Tú eres un caradura. Para pedir esa clase de tolerancia a los demás, pídela primero a ti mismo y a los tuyos. ¿En qué evento político, social, de género o reivindicativo que los tuyos celebráis a lo largo del año admitís pluralidades y contraprogramaciones, ni externas ni, mucho menos, internas al propio evento? EN NINGUNO Incluso rechazáis la discrepancia activa con violencia. Déjate de cuentos, gilo. Aquí lo que pasa es que os molesta la Navidad y tratáis por todos los medios de contraprogramarla y diluirla. Coño, gilo, más tolerancia y, sobre todo, más paciencia, que son solo dos semanicas al año que pasan pronto, joder. ... Y sobre el último del gilo: Resulta que, quien discrepa, tiene un ataque agudo de gilipollez y es un cavernícola y un ultra. Y tu último párrafo sectario, gilo, te lo voy a normalizar yo. Mira. 'Las carrozas de los colectivos pro vida y pro familia, cuyos miembros son personas como cualquiera de nosotros y pueden formar parte de las expresiones públicas de alegría, celebración y pluralidad, se ajustarán a los estándares de los desfiles pro ideología de género y tratarán de contribuir a la normalización de la convivencia democrática entre ideas dispares. ¡Qué trabajo os cuesta a algunos aceptar la diferencia y la igualdad de derechos!' Uy, gilo: de la última frase no te la he tenido que tocar ni la puntuación. Jajaja

6 ayer, día

Fe de erratas: Donde dice Uy, gilo: de la última frase no te la he tenido que tocar ni la puntuación. Jajaja Léase Uy, gilo: de la última frase no te he tenido que tocar ni la puntuación. Jajaja

7 portega, día

#1ayer, Dudo que Cristiano quiera hacer daño al Club, porque se lo haría a sí mismo. Cristiano pone al mismo nivel los títulos individuales (incluso más), que los colectivos. Sabe que si baja los brazos en el equipo se va a ir de vacío y Messi le superará. Veremos si al final ama más el dinero (que es de lo que se trata), que los títulos. Por otro lado, un jugador que lo basa todo en el físico, su rendimiento va a ir a menos, aunque seguirá metiendo goles decisivos, puede ser una fuente de problemas en el futuro. De hecho, ya ha empezado con las fitraciones a sus dos periodistas de cabecera, Aguirre y Saiz (de Mbdes). Creo con sinceridad, que este proximo junio debería haber un cambio total de delanteros.

8 ayer, día

Cumplida mi misión de revisión, gilo, debo agregar que, lo mismo que tengo una idea clara de cuáles son los estándares de las cabalgatas de Reyes, también conozco los estándares de los desfiles pro ideología de género. Y a mí por lo menos me parece muy difícil casar unos estándares con otros porque la naturaleza de ambas marchas es muy dispar. A qué coño buscar echarle sal al flan o azúcar a la paella. Si es que se os ve el plumero de vuestros fines; todo el tiempo.

9 HIMEKAMI, día

En mi modesta opinión, si CR7 sigue siendo jugador del Madrid es porque nadie ha ofrecido entre los 200/300 millones por los que, seguro, FP lo vendería. Ahora encima quiere más dinero o se pone triste, vamos lo de siempre.

10 ayer, día

Discrepo, porte. No es hipótesis. Podemos debatir si Cris le hizo poco o mucho daño al RM cuando hace nada largó como largó, públicamente y desde fuera. Me limito a decir que me parece mal precedente, y añado mi deseo de que tal precedente no se confirme y repita ampliado. Cuando toque, quiero que Cris salga del clu bien, como corresponde a, para mí, el mejor jugador de la historia del clu.

11 ayer, día

Concuerdo en lo demás, porte, pero a título condicional, máxime teniendo en cuenta lo que pasó, afortunadamente, el ejercicio anterior. Cambio total arriba... salvo que se gane la Auricular. Eso puede ser que valide todo lo que hayan hecho el resto del año Cris y, sobre todo, Benze, y hasta el mismo ZZ. Bale me parece un caso especial. En mi opinión, para que siga después de junio de este año, su contribución a la Auricular -y el problema es que esa contribución debe llegar pronto dado el cruce con el PSG- ha de ser decisiva.

12 portega, día

ayer, También discrepo. Don Alfredo, el primero. A partir de ahí podemos debatir quien ha sido el segundo.

13 Gabirol, día

Ten cuidado, AlgoDiscreto, cuando te inclines ante Messi, no sea que te metas algo en la boca como tus discretas. En cuanto a Cristiano, yo estoy con mesié caquitas: es un chulo y no es jumilde en el céspet (ni siquiera vomita ese líquido blancuzco tan de valors), por lo que deberíamos haberlo vendido hace cinco o seis años, antes de ganar cuatro balones de oro y varias Champions y tal. Y sí, el del Chiringuito dice que tiene ofertas "importantísimas", pero no dice cuáles ni de quiénes. Y que "el Madrid debe mover ficha", pero tampoco dice qué ficha debe mover. Como para creerse a pies juntillas lo que dice, vamos. Aquí, una vez más, se demuestra la teoría del gilipol.las de Schrödinger, que consiste, en el caso de la prensa deportiva, en decir lo que les sale de los cojones, y luego, a la vista de los resultados de su afirmación, decidir si hablaba en serio, en broma, metafóricamente o fue un giro dramático de los acontecimientos lo que determinó que no se cumpliera su "noticia". Aquí el gilipol.las de Schrödinger serían don Merendión Antonov de todos los Santos.

14 W.WHITE, día

Yo creo que el asunto CR se podría solucionar ganando todo el mundo. Cristiano a estas alturas creo que lo que quiere es ganar dinero, y me parece lógico. Ya lo ha ganado todo y todavía puede conseguir un contrato jugoso en la élite. Lo que no acabo de ver es la postura de Juanma respecto a las expectativas que debe tener el Madrid con la posible venta. Nadie va a pagar una morterada por CR camino de 34 palos. Si se vende por 100, bien vendido está, creo yo. Aparte que son lentejas Juanma, tu lo sabes, si se quiere ir, se va a ir, y habrá que aceptar que nos den (mira lo que aceptamos por James...). Es eso, o el sistema del athletic de Bilbao de a ver quien es más chulo y el club termina palmando pasta. Y estoy con Portega. No veo mal rediseñar la delantera para la siguiente temporada. Y en función de su rendimiento esta temporada, eso incluye al resto de la BBC.

15 ayer, día

Gabiiiiii Creo que acá ha habido y tal vez haya varios periodistas de incógnito. En todo caso, es una bendición que en este blo, puesto que pronosticamos y pedimos cambios a menudo, tengamos en cambio la honradez de decir que nos hemos equivocado cuando es obvio que lo hemos hecho. Sálvense sin embargo las proposiciones condicionales. Lo digo porque, pese a ellas, si Bale nos gana la 13 él solo, no faltará quien venga a restregármelo... sin ninguna justificación, pues lo que yo afirmo es que Bale debe salir en junio SI no contribuye decisivamente a conseguir la 13. Se podrá discutir que es una condición desmedida. Yo creo que no. Es mucho tiempo ya sin poder contar con él seguido.

16 ayer, día

Jaja, porte. Te esperaba. Créeme que he pensado en hoyuelo Alfredo todo el tiempo, y cuidadosamente, cuando he puesto por delante a Cris. Explico mi muy motivada razón. En mi opinión, en la época de La Saeta, era notablemente más fácil destacar por técnica, aunque no hubiera cartones. La competencia era menor. Y en lo físico también. En la de Cris, la mayoría de los jugadores son portentos físicos y técnicos, lo que hace mucho más difícil triunfar; no digamos nada ser el mejor. De ahí mi particular clasificación.

17 portega, día

Coincido en lo de Bale. Gran jugador y parece que mejor persona, pero no se puede confiar en un jugador que está la mitad de la temporada lesionado. Ojalá no vuelva a tener ningún otro percance, pero no es de fiar. W WHITE, Se debió empezar la remodelación este año con las ventas de Bale (lo quería Mou) y Benzema y el fichaje de Mbappe. Por supuesto que tanto Morata como Mariano se tendrían que haber quedado un año más y tendríamos 4 delanteros para 4 puestos. El Club apostó por otras otras opciones (ventas de Morata/Mariano), para financiar a Mbappe, y al fallar su compra no tenían plan B.

18 Mojama, día

Del anterior: Hilarion, en una cabalgata infantil no hay que "normalizar" ni siquiera visualizar la sexualidad de nadie. ¿Estás en desacuerdo con esto? Porque si eso me cuentas como van a visualizar el problema de las sexualidades alternativas sin hacer evidente sus sexualidades. Y a veces no sé si te lees, parece que creas que para ser Rey Mago se hubiera exigido ser hetero y solamente ahora se les da esa oportunidad negada de "formar parte de las expresiones públicas de alegría" a los no hetero. Repito, mujeres como reinas es defendible. Quitar las razas de los reyes (todos negros, o todos asiáticos, ¿por qué no?) también. Pero que se utilicen para reivindicar sexualidades. De este: Gabi, muy de acuerdo con tu visión del periodismo en el anterior hilo y en este. Y relacionado con eso sobre Cristiano, ¿qué más da? ¿de verdad hay debate? Si se va bien y si se queda también. Tanto para club como para jugador.

19 Gabirol, día

Ayer Sin ir más lejos, Tomás Guash, ¿no? jaja Yo pienso que en un blog, en las redes sociales o en el bar, los aficionados tenemos derecho a echar a Benzemá, Bale o el que sea, así como fichar a éste o al otro según nuestros gustos y opiniones. No pasa nada. Así hablamos de política también. Pero, claro, si un aficionado cualquiera como el tal Toñín de repente adquiere notoriedad y dice las mismas gilipolleces que los periodistas -se supone que profesionales cualificados- inmediatamente se les reduce a "ese es el nivel", como si los chiringuitos varios, las radios y panfletos no estuvieran llenos de gañanes, ceporros y/o hijos de pvta con un nivel intelectual y profesional por debajo del Toñín ese, que nos representa a los aficionados de a pie hasta que los convierten en bufones mediáticos. Moja Es fácil pillarlos. Siempre usan el condicional, como cuando en el canal Historia nos venden lo de los extraterrestres. Todo es podría, habría, debería... Y eso cuando tienen topos en el vestuario, que cuando estos son extirpados ya no aciertan ni la alineación del equipo un minuto antes de saltar al campo.

20 zarzas, día

Por eso de los condicionales, no me creo nada de ningún periodista (iba a poner deportivo, pero son todos iguales). Soy como Santo Tomás, si no lo veo, no lo creo. Y los futuribles......pues eso, que son el futuro y tampoco me creo nada que no sea de Religión.

21 merenblu, día

De todos los perpetrados este veranito por Homer Pérez, puede que el desastre con más largo recorrido, por inesperado, haya sido no haberle podido sacar la morterada al jeque parisino por CR antes de que el Murciégalo de Hacienda se metiera a saco contra él. Una vez que Barto con su Neymar le ganó esa partida a Homer, ni a CR le interesa marcharse en estos momentos porque no hay jeque al que pueda exigírsele compensación por multas de un pasado madridista, ni a Floren subirle el sueldo porque entonces sí que ya no se lo podría vender a nadie. Ahora, al Ser Superior le quedan dos opciones: que Neymar apriete de verdad al PSG para venir a Madrid este mismo verano y el jeque se tenga que lanzar suculentamente al intercambio con CR para llenar ese vacío, o terminar cediendo y poniendo en marcha la maquinaria propagandera para colarle al madridismo las bondades del pago de las multas en forma de nuevo contrato para el luso por encima de su valor actual, mientras reza para que CR colabore volviéndose a salir en este final de temporada...

22 clander, día

Hola a todos después de mucho tiempo. Os sigo atentamente, pero la vida no me da para entrar en el blog a comentar... excepto ahora que estoy de vacaciones. Antes de nada, feliz año a todos. Y ahora, al turrón: Lo de que 100 millones sean aceptables por Ronaldo, como que no lo veo: no es sólo lo que aporta al equipo, es lo que te hace ingresar por el resto de conceptos. Definitivamente, 100 kilos es poco. Por otra parte, me parece que se puede encontrar un buen precio por el que dejarle marchar y todos tan contentos. El Madrid puede negociar desde la posición de que al fin y al cabo hay contrato en vigor. El problema que tiene el Madrid, a partir de ahora es que este negocio ha cambiado. No se si podremos volver a fichar a un megacrack consagrado en la delantera y competir con los jeques europeos. Conscientes de ello nos hemos lanzado a la estrategia de comprar buenas promesas, sabiendo que el riesgo es mucho menor. Pero, claro, eso implica tiempo hasta que se haga el equipo, y un cierto riesgo, porque no todos van a cuajar. Por otra parte, esto lo hemos hecho sobre todo en centro del campo y defensa. ... y mientras tanto, la delantera hay que replantearsela. Por favor, aparten al presidente de las decisiones deportivas. Está demostrado que cuando ficha un presidente, el equipo se llena de media puntas, y de esos tenemos un cerro.

23 mrsambo, día

Otros relatos Navideños. NACIMIENTO. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/01/nacimiento.html SUPERHÉROE. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/01/superheroe.html

24 portega, día

#16 ayer, Don Alfredo puso al Madrid en el mapa. Cristiano ha contribuido a agrandar la leyenda. Ahora bien, vender por 100 palotes a un goleador, como que no. De lo que no cabe duda es que hay que pensar en su relevo a dos años vista (por la edad). Dependiendo de los títulos este año deben tomar decidiones importantes, aunque siempre condicionado a las ofertas que se reciba, porque no olvidemos que la mayoría tienen contrato hasta 2021 o más allá.

25 ayer, día

Gabiiiiii Noooooo Me has matao con tu criminalización del condicional. He tragao moco. Menos mal q no va por mí. Jaja

26 UnGusano, día

Buenos días a todos. Ingreso al blig y descubro que por uno de mis acostumbrados despistes he colocado un mensaje sobre propósitos para el año 2018 en el hilo equivocado. Veo con extremo agrado que el mismo, gracias a la muy amable colaboración de los señores ayer, panyvino y promuren, ha sido colocada en el lugar que le correspondía. Son ustedes muy amables por no dejarla en los "hilos del olvido" y para ustedes mi agradecimiento. Manifiesto mis gracias al sr Sabasgra por su deseo en respuesta a dichos propósitos.

27 scaraman, día

Edu Aguirre no es un periodista. Es un chaval majo, que tiene varios colegas en la primera plantilla con los que se va de jarana bastante a menudo. Dicho esto, y precisamente por esto, creo que lo que dice es absolutamente cierto. Gratitud eterna a Cristiano pero "si en el próximo mes y medio el Madrid no mueve ficha...". Joé, ¿no podía haber planteado esto en verano y lo tiene que hacer cuando nos jugamos toda la temporada con el PSG? Psicólogos infantiles pondría yo en todos los vestuarios.

28 zarzas, día

Alekhine ha dicho: Que, todavía, haya aquí quien despotrique de Cristiano, creo que, como poco, es para hacérselo mirar. No digo más porque quedaría excesivamente grosero y maleducado. Y, no suelo ser así. ¿Alguien, en su sano juicio, cree que Mariano, ¡en la liga francesa! Va a marcar 50 goles por temporada? Pues, esa es la comparación definitiva: prescindir de un jugador que te asegura más de 50 goles por temporada, sustituyéndolo por otro que, con suerte, marca 20 goles por temporada. Vamos, ni al que asó la manteca. Higuaín, se fue porque era más malo que la quina. Como ha seguido demostrando en el Nápoles y en la Juve. ¿Que marca goles? Por supuesto. ¡Sólo faltaría! Pero, además de fallar más que una escopeta de feria, su mayor problema es que destroza la mayoría de los ataques de su equipo, bien desmarcándose para el lado erróneo, bien estorbando al que se desmarca bien, bien llevando defensas hacia el que está en buena posición y desmarcado, bien perdiendo, bochornosamente, el balón o, bien, regalándolo de manera absurda.

29 portega, día

El fútbol es presente y futuro. 2017 y sus 5 títulos ya pasó, igual que los 54 goles de Cris, que nos dio la Champions. No olvidemos que en los partidos decisivos de liga también marcó (Sevilla, Celta y Málaga). Pero eso es historia y ahora estamos en 2018, con la liga imposible y el portugués triste. Espero que se le pase pronto y contribuya a darnos la 13.

30 antonov, día

Hola a todos. Portega: totalmente de acuerdo contigo. Por otra parte, el Madrid siempre tiene que procurar el número 1 o el 2 del mundo, no vale con conformarse con menos. En el mundo globalizado que padecemos, fichar jugadores como el PSG esta temporada te pone en el mapa. Creo que ya es la tercera entrada en las redes sociales (temas futboleros, claro) tanto el PSG en sí, como sus buenos fichajes. Una última cosa. el fichaje debería haber sido Mbappé, un brasileño de vuelta de todo puede ser una auténtica bomba, aunque si non queda más remedio.... Saludos.

31 zarzas, día

Vamos a hablar de presente, ¿ Con esta convocatoria que equipo sacaríais ? Porteros: Keylor Navas, Casilla y Moha. Defensas: Carvajal, Vallejo, Varane, Nacho, Theo, Achraf y Tejero. Centrocampistas: Casemiro, Marcos Llorente, Asensio, Isco, Kovacic y Ceballos. Delanteros: Bale, Lucas Vázquez y Borja Mayoral. Estoy seguro que acertaremos mas que los periodistas

32 zarzas, día

La mía : Casilla Carvajal-Vallejo-Nacho-Theo Isco-Kovacic-Ceballos-Asensio Mayoral y Bale

33 portega, día

32 zarzas, Coincido

34 portega, día

Aunque creo que con la liga perdida, es en esa competición donde hay que dosificar a los jugadores e ir con todo en Copa y Champions.

35 panyvino, día

Qué poco me gusta que para dar argumento al articulo de hoy, don Juanma haga referencia a un garganta profunda del Chiringuito para dar credibilidad a pie juntillas a una "exclusiva" sobre Ronaldo. El Chiringuito es un programa que "vive" casi exclusivamente de hablar del Madrid y de sus jugadores, entrenadores y presidente, mayormente para banalizar banalidades, generalmente con carácter escabroso y homologable con el mal gusto con el único ánimo de escandalizar. Escandalizando vive el programa y los ciudadanos periodistas, los antimadridistas con pedigrí y los tertulianos hooligans que en él se juntan. Dejó de interesarme el programa de chalaneo ese, ya lo he dicho otras veces, cuando Cristiano fue crucificado durante una semana porque le había hecho una "espaldinha" a un jugador del Atlético de Madrid cuando iba ganando un partido. ¡Hace ya tiempo, eh! Pues yo no me voy a creer a pie juntillas lo que dice el fulano ese sobre Ronaldo, eso lo dejo para el corporativismo de Don Liston. A mí me parece que Ronaldo puede estar mal pagado, sólo si se le compara con Messi. Pero como no tienen la misma edad es normal que Messi le lleve ventaja, en eso va a contra pie, pues las edades marcan los tiempos de renovación de los jugadores, exceptuando a Messi que renueva todos los años. Con la edad que tiene Ronaldo hay que tener mucho cuidado en subirle el sueldo si ya se lo subieron hace un año (se quiere parecer a Messi). Yo le subiría sustancialmente la ficha pero no más allá, en reconocimiento de este año, en el que hay que recordarle que no ha conseguido él sólo los éxitos. No veremos en mucho tiempo un jugador como él en el Madrid. Pero tampoco me gustaría que estuviera poniendo en jaque al Madrid cada tres por dos. No me gustó cuando S. Ramos y no me va a gustar ahora. Y yo si tengo que defender a alguien o posicionarme, hago lo que hice entonces; ponerme del lado del Madrid.

36 panyvino, día

Por otra parte, si fuera verdad lo que dice ese sujeto sobre Ronaldo, tendría que pensar mal de Cristiano. ¿Es que es necesario dar publicidad de esta manera en una mierd.a de programa donde tantas veces le ridiculizan y donde tantas veces tergiversan todo lo relacionado con el Madrid por intereses bastardos? ¿Es necesario que Ronaldo dé a conocer sus intereses, esos que tantas veces es celoso de guardar (como debe ser) y por lo que tanto lucha en que no se metan en su vida? Me cuesta un trabajo enorme pensar en que no es capaz de resolverlo directamente con los responsables del club sin darle publicidad. ¿Qué quiere conseguir, poner de su lado a toda la afición? Error, no lo conseguirá. Más bien al contrario, la prensa y los medios harán todo lo posible por bombardear con intenciones interesadas cualquier negociación de la que estén al tanto basureros como los del Chiringuito, especialistas en basuras reciclables y altamente contaminantes. Si no ha sido capaz de resolverlo discretamente, yo ya le digo a Cristiano: estoy del lado del Madrid.

37 jeramy, día

Critiano se merece un respeto, pero mesi una batidora...y tú una patada en el culo. ALGOMASQUEUNCLUBDISCRETO.com Esa es buena Gabirol, jajaja. Yo creo que un jugador puede ser el mejor en su época, pero no de la historia, pues ni el juego, ni la preparación, ni los rivales, son los mismos para todos, y por lo tanto sería injusto. En su época fue Di Stefano, y ahora es CR7. Como panyvino, estoy del lado del Madrid, en relación a cualquier tema. Canción y mis mejores deseos en 2018, a los que recuerdo ahora y olvidé ayer, Gabirol, antonov, HIMEKAMI, W.WHITE, Mojama, zarzas, zasca-zasca, scaraman,clander e IMBODEN. https://www.youtube.com/watch?v=-tR883992xE

38 ayer, día

Pido encuesta, pani.

39 Peano, día

Coincido con la alineación de Zarzas. Muy bueno lo de Gabriel con el gilipol de Schródinger, perfecta aplicación a la vida ordinaria de la paradoja del gato del austriaco. Y siguiendo con la ciencia: Para Hilarion: El día 8 de enero se cumple el 476 aniversario de la muerte de Galileo (se que le gustan los aniversarios no redondos), no esta mal que nos recordara la persecución del teoría heliocéntrica por la Iglesia católica, para que comprendamos el retraso que el catolicismo ha traído al mundo, al contrario que el Islam y la socialdemocracia.

40 panyvino, día

ONCE DEL REAL MADRID: Casilla, Carvajal, Nacho, Vallejo, Theo, Llorente, Ceballos, Asensio, Bale, Lucas y Mayoral

41 UnGusano, día

Buena selección la de hoy, sr jeramy. Estaré a la espera del tema de la encuesta que solicita el sr ayer. No puedo dudar que para todo madridista el Real Madrid está primero que cualquier gran jugador o entrenador. El sr Cristiano Ronaldo le ha aportado muchísimo al equipo y como ha sido dicho por muchos de los participantes del blog, lo siento pero no veo adecuado utilizar el equivalente en español de bitácora, se le agradecerá en caso de su salida los valiosos servicios prestado. Lo que nunca apoyaré es que el Real Madrid agradezca esos servicios con modificaciones de un contrato vigente con las consecuencias que eso pueda tener en el equilibrio financiero del equipo. Posición que mantengo por razonez de prudencia económica en la que fue educado en el seno de mi familia.

42 cielitolindo, día

Saludos a todos los blogueros. Del tema de hoy debo decir que lo poco que he visto del chiringuito ha sido en YouTube y especialmente en el programa de Real Madrid tv, 90 minuti, y me parece un programa bastante malo si se le considera de información periodística. Yo lo consideraría de comedia y bastante regular. Con esto como telón de fondo, cualquier información del Real Madrid que ahí den será para llenar el programa con discusiones huecas, porque es sin ningún fundamento. Además creo que mientras Cristiano sea jugador del Madrid lo seguiré apoyando, considerando que por la personalidad que tiene, es por lo que ha logrado todos los títulos personales y con el club. Desde que se anunció su llegada al Madrid y hasta hoy ha sido insultado, difamado, maltratado, etc. Lo que el equipo y él decidan en el verano ya se verá, pero por ahora son intentos de distraer y desestabilizar. Espero que hoy disfrutemos del partido y obtengamos un buen resultado. Hala Madrid y Viva España

43 UnGusano, día

Lo interesante del año de 1642, muerte del gran Galileo Galillei, es que tres siglos después nace otro gran "monstruo de naturaleza"...el sr Stephen Hawking. Un día interesante resulta ser el ocho de enero...

44 panyvino, día

Ayer, a ver ese enunciado de la encuesta.

45 UnGusano, día

Me parece que el apellido del sabio toscano es realmente Galilei. Disculpen el error.

46 Peano, día

En efecto, señor Ungusano, he recordado la fecha porque he vuelto a ojera un libro de Stephen Hawking, monstruo de la naturaleza tanto por su inteligencia como por su supervivencia a la esclerosis lateral múltiple. Y hablando de "monstruos de la naturaleza" este apelativo se lo puso a Lope, Miguel de Cervantes, el cual en 1613, es su novela la gitanilla ya parece conocer los satélites de Júpiter descubiertos por Galileo apenas 3 años antes. ¿cómo se transmitían las noticias entonces? España disponía de un centro astronómico para la navegación de primer orden, porque el libro de Galileo "El mensajero de los astros" posiblemente no había publicado en España en aquél año. Eso demostrará en Cervantes una amplísima cultura, cosa que explicaría que , aunque no tuviera la facilidad intrínseca de Lope para versificar el teatro, llegara a ser mucho más profundo que él.

47 zarzas, día

Me he equivocado en dos: -Llorente por Kovacic -LucasV. por Isco

48 zarzas, día

Al final sale cn el centro del campo de la Selección sub-21

49 UnGusano, día

Usted retoma al sr Hawking- ¿sería posible saber qué libro del físico inglés?- mientras yo disfruto de nuevo con la primera parte de El Quijote. Recordando a Calvino, el escritor, la relectura es muy propia de los clásicos.

50 panyvino, día

Vaya bazofia de comentaristas de GOL. Todos lacayos y chupamindas de Roures. Escorias del periodismo pagafantas. ¡¡¡ASCO!!!

51 Sabasgra, día

Sr Ungusano gran eleccion. Tengo para mi que ese libro es el mejor que he leído y dos veces. Este verano me lo voy a disfrutar otra vez.

52 cielitolindo, día

Coincido con el sr. panyvino. Los comentaristas pésimos, ven otro partido... Quieren inventar un penalty contra el Madrid en una jugada sin consecuencias y lo repiten sin ton ni son. En cuanto al juego del Madrid a los jóvenes les falta camino para cuajar, pero para eso son estos partidos, para que adquieran experiencia y maduren o se vea si son válidos para el equipo. Espero que consoliden la ventaja.

53 Sabasgra, día

Vomitivo gol tv. Vomitivo nandrolona perdiendo tiempo decesa manera

54 portega, día

Desalentador y decepcionante este equipo.

55 portega, día

Lo de GolTV es asqueroso. Harto de que el Club no proteste de forma pública. Queremos simplemente el mismo trato que el resto de equipos.

56 Sabasgra, día

No reparten ni na los de Soria

57 Sabasgra, día

Pues podemos esperar.Que Pachet ex del Numancia sea parcial vale pero que De la Red haga estos comentarios en una pwta vergüenza.

58 merenblu, día

Todo en orden. Los vientos no voy a decir que soplan a favor, pero al menos no molestan, exclusivamente en la Copa ;)

59 promuren, día

Cristiano merece un trato especial. Y tiene contrato hasta 2021? Pero los contratos pueden deshacerse con la aceptación de las dos partes. Cristiano subir -porque los despachos como los cielos están arriba- al despacho y decir: - 100 kg y desahcemos el contrato. - No puede ser - 250 kg y deshacemos el contrato - Te subo a 35 kg como el Neymar y te quedas - 250 y me marcho Apretón de manos. Gracias por lo que has hecho y buena suerte.

60 jeramy, día

Es que en liga lo que hay es ciclogénesis explosiva farçante.

61 panyvino, día

El partido no me ha gustado nada. Demasiados pases erróneos, falta de velocidad y poca sangre en los nuevos y algún titular. Es curioso que nos piten penaltis a tutiplen en la Copa y en Liga no los piten incluso siendo más claros. Somos el equipo que más penaltis a favor lleva en la Copa. Encima servirá para que el programa al que va don Juanma se haga eco de los penaltis que diran hemos robado al Numancia y que nuestros penaltis no eran. Todo esto es una mentira sustentada por los medios con mucho gusto. Me alegra saber que cielito y otros han visto la tomadura de pelo de los comentaristas de la televisión de Roures. Encima uno era De la Red.

62 panyvino, día

Ahora que anda por aquí Merenbluff, Merentimo, Merenblabla & Asociados decirle que eso de fichar al malo y dejar suelto al bueno no es exclusivo de Efepé, ya un ídolo suyo era un alumno aventajado: https://okdiario.com/real-madrid/futbol/2018/01/03/calderon-rechazo-coutinho-real-madrid-dos-millones-ficho-alipio-399970 ¿Tocaba o no tocaba?

63 panyvino, día

Para el pobrecillo de malahierba: https://pbs.twimg.com/media/DSuv73RW4AAwrXg.jpg ¡Y encima viviendo exiliado en Tractorluña!

64 Peano, día

Sr Ungusano, de Hawking quería leer un artículo de un libro recopilatorio que se llama "Agujeros negros y otros artículos", simplemente buscaba algo para explicar de la dificultad de unificar relatividad general y mecánica cuántica. Desde luego entiendo muy poquito pero según leí hace poco la dificultad estaba en el distinto papel del tiempo en ambas teorías y quería ver si Hawking hablaba de esto de alguna manera más inteligible. Hace usted muy bien en releer el Quijote, además se puede releer por capítulos, y no el libro entero. Por cierto, en el capítulo IV Cervantes comete un ¿error? aritmético, pues escribe que 9 por 7 son 73. ¿Error, errata o hecho a propósito a favor del desvalido?.

65 panyvino, día

Para los dos rojos anticristianos que tenemos aquí como mascotas de pim pam pum: https://pbs.twimg.com/media/DSpq1oeWsAEAoZt.jpg

66 Peano, día

En cuanto al partido, me ha causado extrañeza de lo mal que juega Theo Hernández, más flojo en defensa que Marcelo. No puede ser tan malo, pues supongo que no lo habrán fichado viendo videos de sus "mejores momentos", sino que se le ha hecho un seguimiento más completo. Bale ha cuajado una buena primera parte, pero en la segunda ha fallado más de la cuenta, al menos lo he visto agresivo e intentando el desborde lo cual es una gran noticia. Por lo demás, y a diferencia del año anterior creo que la unidad B carece del gol que Morata, y sobre todo James aportaban. El colombiano en estos partidos aportaba pase y gol que ahora falta.

67 panyvino, día

Gracias a sujetos como este, apoyado por rojos como hilarion, El Chicle algún día podrá volver a las andadas. https://pbs.twimg.com/media/DSjJEmGW4AEI9AY.jpg https://pbs.twimg.com/media/DSnoP4VXUAA6ghX.jpg

68 Sabasgra, día

Acabó de ver ka película El Orgullo de los Yankee. Sobre la vida de Lou Ghering eso es amor s un club. Lo demás negocio y fkbdtee que no es una crítica a CR el segundo jugador mad importante del Real Madrid. Honor a CR. Gracias por todo.

69 Sabasgra, día

Acabó de ver ka película El Orgullo de los Yankee. Sobre la vida de Lou Ghering eso es amor s un club. Lo demás negocio y fkbdtee que no es una crítica a CR el segundo jugador mad importante del Real Madrid. Honor a CR. Gracias por todo.

70 Sabasgra, día

Conste quería decir y no ese palabro. No pasa na Pany si no se deroga nos vamos a Estrsburgo y el tribunal ese europeo la anula.. Mientras las hijas de Sanchez bien protegidas vomitivo todo es pura mierd.a

71 rey1952, día

No me parece un mal tipo Edu Aguirre, pero sobre Cristiano se han dicho tantas mentiras desde el día que llegó, que a uno le cuesta creer una más.

72 rey1952, día

Flojo partido el de esta noche. No me ha gustado. Igual queda justificado porque algunos jóvenes no tienen más minutos. Me da la impresión de que no hay un problema de falta de calidad, sino de falta de ambición.

73 rey1952, día

El primer penalti ha sido claro, el segundo admite discusiones, pero ¿Por qué en liga no le pitan al Madrid nada parecido? ¿Se quieren justificar ciertas actuaciones con algún penalti en copa, en partidos que se supone debe ganar el Madrid? O ¿Es que lo de echar al Madrid de la copa da mucha risa, pero luego la competición se muere sin el Madrid y hay que hacer algo para que se anime a seguir en competición?

74 rey1952, día

panyvino 62 Pero si esas cosas de tomar decisiones según venga el aire sólo puede ser obra de FP. Calderón jamás haría una cosa así, ni metería a unos del atlético en la asamblea para que votaran por él.

75 UnGusano, día

Debate conceptual muy interesante el del "problema del tiempo", sr Peano. Revisando un poco me he encontrado que Springer publicó en septiembre pasado un libro de Edward Anderson sobre el tema: "The Problem of Time: Quantum Mechanics versus General Relativity".

76 hilarion, día

AfD y el pelo de la dehesa nazi: miembros destacados de este partido profieren insultos racistas contra personas de piel oscura. Estos son, junto con la ultraderecha húngara, la polaca y la francesa, los que van a salvar a Europa. Sí señor. Panyvino, no te cortes, y déjate de PPR (prisión permanente revisable) y de cadena perpetua: sabemos que lo que te mola es la pena de muerte y si es con tortura previa mejor. Por cierto, ¿qué tal van esos bulos? Si husmeas en Webs fachas seguro que encontrarás noticias de impacto, como la del marroquí invitando a su primo, ¡en español!, a venir a disfrutar de nuestras ventajas sociales, o la de la viejecita amiga de Otegi, jeje. Merendion, MC y Barça siguen imbatidos. Es lo que tiene ser los equipos patrocinados por el Club Bilderberg, pero no te deprimas ni llores desconsoladamente y mira lo que te digo: muy pronto y gracias a Mou, tanto Pep como el Txingurri morderán el polvo. Él solo se basta y se sobra para derrotar al Sistema. Tiempo al tiempo.

77 Mojama, día

Vaya comentario de troll hilarion. Intentando provocar respuestas emocionales pero sin dar argumentos o posición propia. Si es muy fácil. ¿Estás en contra de la cadena perpetua?¿Por qué? Yo estoy a favor. Se trata de asegurar reinserción (y es posible que haya presos no reinsertables), satisfacer a las víctimas y suficiente poder disuasorio. Hay diferentes maneras de aplicarlas, claro, pero como concepto lo veo mejor que 457897 años de prisión que se quedan en 30 o menos por buena conducta o atender cursillos de ganchillo en la cárcel. Eso sabiendo que otras democracias avanzadas la tienen. De hecho España es de los países con menor máxima sentencia. Solamente por detrás de Bielorusia, Azerbajan, Armenia, Grecia, Blangadesh e Islandia (y de ellos 2 tienen pena de muerte). https://en.wikipedia.org/wiki/Life_imprisonment#Summary_by_country Lo de la cabalgata si eso para otro día.

78 vfawkes, día

Enlace dedicado al gran Portega, "RESULTADAZO": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/1/resultadazo.php

79 Chachi, día

La segunda unidad este año es muuu güena, ya lo dicen en RMTV y algun gurú por aqui. Morata? Un traidor James? Una venta al B. Munich sólo propia de genios Pepe? Otro traidor, este por partida doble, que era un piernas

80 setecaba, día

Hoy muy de acuerdo con la crónica que enlaza el fáduco. Mal día tenemos hoy los optimistas(o los pretorianos, o los piperos, o...) no sé muy bien ahora mismo en qué grupo estoy, para defender a nuestro general marsellés. El equipo sigue sin carburar, sin velocidad, y da igual equipo B, titulares que salen en la segunda parte, o vacas consagradas. Esto recuerda a lo de la República de Camba. La República arreglará todos los males, llegó la República...¿y ahora a quién le echamos la culpa? Ayer no estaban ni Canelita, ni Marcelo, ni Karim...sospechosos habituales de nuestro equipo, pero el juego siguió igual. Y aunque Carva sigue horrible, no me creo que él sea el único culpable del aburrimiento ayer en Soria. Cosas positivas para mantener el ánimo: -Paradita con las yemas que salvó un gol cantado. Si al final es verdad que no viene Kepa, necesitaremos a Kiko enchufado para la Copa. -Vallejo hace que no nos acordemos del Almirante. -Lucas sin estar bien mantiene las ganas y nos dio ayer él solito media eliminatoria. -Bale sigue mejorando. ¿Lo malo? Lean lo que enlaza el fáduco, 100% cierto. PS: para los que dicen que los árbitros se equivocan, blablabla. Ayer un árbitro quiso ser justo, vete tú a saber por qué intereses, y lo fue. Eso hace que aún jugando mal la diferencia sea de 3. Con árbitro así, no se hubiera perdido puntos contra Valencia, Levante, Gerona, y los dos Atléticos. ¿Por qué sólo contra Fuenla y Numancia? Quirce seguro que nos da la respuesta. O Merenio, la copa ya está en la buchaca para que los blancos no nos deprimamos y no veamos el circo furgolero.

81 scaraman, día

#74, Rey. No te puedes imaginar las cosas que hizo Calderón. Yo trabajaba en aquel tiempo en una conocida firma de servicios legales donde, por cierto, era compañero de una dirigente actual de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. El caso es que durante las elecciones y desde esta empresa se hicieron barbaridades con la base de datos de socios del Club para manipular el voto por correo. El resto es historia, una parte muy pequeña de ella contada por José Antonio Abellán, ese gran sectario el cual la sacó a la luz solo por un pique con Calderón y su cuadrilla, especialmente con uno. Otro día hablaremos de alguna cosa que no se sabe como el despido de casi todos los taquilleros del Club para poder controlar la reventa de entradas. Eso sí que era un presidente del Real Madrid, no como el que algunos por aquí llaman Homer

82 merenblu, día

#62 Ufff, operación arriesgadísima que a punto estuvo de hundir al club, sin duda, ésa que habéis descubierto ahora para poder exagerar, again, de la mano de la prensa, jajaaa. Mira que no fichar a Coutinho, que justo después fracasó en el Inter terminando dando tumbos por el Español y aledaños, para diez añazos después parecer despuntar porque os creeis que vale 160m como su fuera el mejor del mundo... Seguro que en el Madrid hubiera triunfado entonces, sí, o lo hubiéramos aguantado esos 10 añitos con más paciencia que la de tu SS por el Benzemenos; de hecho Borja Mayoral ya verás dentro de una década... jeje Menuda jeta os veis obligados a gastár los fans, fanypreto, para poder comparar una gestión deportiva coherente con lo del bandazos Flor€ntimo con sus alineadores a cuestas para que le permitan travestirse a menudo en el manazas Homer Pérez. No dejáis de sorprender, aunque sea en diferido y con lo que os dicte la sicariada...

83 merenblu, día

#80 sete Desde luego quien no nos va a dar la respuesta eres tú, que no te coscas ni después de suceder el asunto. Como para acertar mucho antes como vengo haciendo yo... ;)

84 merenblu, día

Y lo de ponernos en suerte la Copa no es para que no nos deprimamos (eso lo cuidan más en el débil antiespañolismo), sino porque hace mucho que al SS le arrasa la Farsa ahí, y sobre todo para que el servil alineador cuando se dé el calabazón al menos pueda decir que ganó todo aquí, que esta en la flor de la vida (no como su predecesor de la ceja, ya de vuelta de todo) Pero dado el nivel, no intentes comprenderlo y al menos sigue quedándote con el concepto: este año, si acaso la Copa.

85 rohudi, día

Eperreuvistas, acabo de

86 rohudi, día

Muy bien mi primer y muy mejor comentario ya de todo 2018. Tenía escrito un tocho pero se fue. Pasaba a felicitarles el año nuevo, mayormente. No vi el partido pero con la crónica de WH que corrobora sete me doy por enterado. Puede que WH se lleve el gusto de ver a Achraf en Balaídos: leo que el camero se junta con Karim en la enfermería y Carvajal es baja por la expulsión. «Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá». Dejen algún polvorón a Sus Majestades.

87 rohudi, día

La última y ya sí que «acabo de». Que me he reído un rato en el Carrefúl porque no conocía yo este Ribera del Duero: https://s10.postimg.org/busaf8vah/DSC_0293.jpg

88 portega, día

#78 vfawkes, Gracias por la dedicaroria. Aparte de Benzemá, el que me tiene contento este año es Zidane. El equipo depende la inspiración de los jugadores, porque no se nota en ningún partido el trabajo del entrenador. Sin automatismos de ningún tipo y la mayoría (como pasó ayer), haciendo la guerra por su cuenta. #87 rohudi, San Quirce es un santo mártir, aunque su nombre verdadero era Quirico, hijo de Santa Julita (Julieta).

89 Peano, día

Ja, ja, rehuid. Y después de la comida con el vino, que tal un pacharancito https://www.todocoleccion.net/coleccionismo-vinos-y-licores/botella-licor-llena-sin-abrir-70cl-don-hilarion-madronos-madrid~x52288691

90 Peano, día

Rohudi, que el corrector me lo ha cambiado

91 Sabasgra, día

Calderón gestión deportiva jajaja por favor. Si señor cada dia sabes más ... Jajajs sigue contando chistes . Que tío Calderon debía estar en la cárcel. Por eso en vez de coutinho ficha a un.portugués que esta por ahí. Si señor gran gestión deportiva.en cambio otros muy malos en cuatro años tres CHL y coññio el Gran traductor no ha ganado ninguna. Menudo petardo

92 panyvino, día

Pues claro que sí, hilarion, pena de muerte para los asesinos de niños, mujeres y hombres, culpables de horribles crímenes. Incluidos también los de terrorismo de izquierda que han diezmado España en los últimos 60 años. Tú no, tú prefieres dejarlos libres en poquito tiempo para que, eso sí, condenen a muerte a otra victima indefensa culpable de absolutamente nada. Porque tú eres un amante de la libertad. Sin embargo también eres un amante de la muerte, de la condena a muerte de los no nacidos. ¿Porque tú eres abortista, verdad hilarion? Como buen izquierdiesta que eres amante de la democracia, la libertad y la justicia condenas a muerte antes de nacer, que eso es muy humano. ¡Das mucho asco!

93 promuren, día

Hoy felicito a Messi por su cláusula pro España. Ya sé que hay mucho dinero por medio. Pero lo felicito. El partido de ayer no cuenta ni para bien ni para mal. Y de los penaltys, como siempre. Uno que deja la patita, otro que la adelanta, eso es teatro.¡A jugar!

94 promuren, día

Peano, respecto a los no nacidos creo que se podría llegar a un cierto consenso. Decía un cura de barrio "nadie sabe la carga que cada persona puede llegar a soportar".Sólo el que lo sabe todo. Pero hacer del infanticidio un lema de libertad o de progresismo es otro disparate y síntoma de una sociedad que se autodestruye. Ni niños, ni ancianos, ni enfermos, ni pactos, ni ataduras. Pero sabia es la naturaleza y no sólo para los cambios climáticos.

95 UnGusano, día

Buenas tardes... Diantre...me pareció haber ingresado a un curso de "enología progresista".

96 zarzas, día

Sr. UnGusano, muy bueno lo de la enología progresista. Si te entiendo bien, quieres decir que según van bebiendo, progresivamente te encauzas para la izmierda y no eres capaz de ponerte derecho. Muy grande

97 promuren, día

Yunkeras seguirá en prisión: que le mande una postal a Forcadell. Pero yo en su caso lo tendría facilísimo :-Sr. Juez, me retiro de la política, se lo firmo ante notario y me voy a mi consulta, o a mi despacho, o a mi cátedra. De repartidor no, por favor. Pues la prueba de algodón de la democracia es que no hay nadie imprescindible. Claro que si no hay consultas, ni despachos ni cátedras ...

98 portega, día

¿Y los penaltis dudosos a favor en estos partidos? ¿Por qué no se pitan en liga? En partidos de ida y vuelta (que sin ayudas se van a solventar) no hay problemas y así todos ven robo y que el Madrid no se puede quejar. No dan puntada sin hilo. Veremos que en cuartos contra equipos punteros esas “ayudas” no se van a producir. Es otra forma de echar mie.da sobre el Club. Corruptos hasta el final.

99 Sabasgra, día

Promuren pero la izquierda y sobretodo Hilarión dirán que es un castigo excesivo que las ideas no se pueden condenar, bueno las de derecha y ultra derecha si ; esas son condenables. En cuanto a la cadena perpetua dime oh sabio entre los sabios por que no es demócrata querer que para ciertos delitos exista la dicha pena. Su puedes argumenta sin las palabras Franco; Inquisición y tortura

100 promuren, día

Me parece desacertado hablar del rey e-mérito. Ningún rey ha dejado la nación tan expuesta como él. Ni siquiera Fernando VII al que posiblemente se parezca -no lo sé- en otros atributos. Vergüenza la herencia para su hijo. Y por lo que dicen el tío es exigente y se toma a mal que no le celebren los cumpleaños.

101 promuren, día

Portega, tan seguro de que eso no se va a producir en partidos exigentes ni se debiera producir. Salvo que sea necesario para el equilibrio económico_televisivo de la competición. VAR postpartido para los futbolistas, también.

102 UnGusano, día

No era esa la idea realmente, sr zarzas. Pero ya ha logrado sumercé con mucho ingenio que tenga una magnífica interpretación.

103 zarzas, día

Esta carta es muy buena.....hay que leerla: http://www.periodistadigital.com/opinion/columnistas/2018/01/05/antonio-r-naranjo-una-humilde-carta-a-echenique.shtml

104 promuren, día

Zarzas, gracias por tu enlace. Naranjo es un periodista valiente.

105 promuren, día

Sabagra, en cuanto a las penas, teníamos eso de "perpetua revisable", que era una puntita y veríamos en qué quedaba pasados veinte años, el que lo pueda ver. Pues ni eso: psoe, y compañías nunca con las víctimas. Eso, jamás. Otro asunto sería el de proporcionalidad de penas (o falta de ..y no digamos multas) que me parece injusto y peligroso.

106 panyvino, día

Un saludo para Keyser_S. Estoy viendo una verdadera cabalgata de Reyes, la de Alcoy, que hace honor a una tradición centenaria. Sin prostituciones podemitas como otras cabalgatas que las han convertido en exposición barriobajera sexual.

107 panyvino, día

Otra vez repetimos árbitro en lo que va de Liga, y eso que no hemos terminado la primera vuelta. Con los que hemos repetido hemos perdido puntos (creo que en uno no). Así que estamos avisados. https://okdiario.com/real-madrid/futbol/2018/01/05/siete-repetidores-victoriano-diez-arbitros-aun-no-pitado-madrid-esta-liga-401260 Creo que hay 20 árbitros en Primera División, se conoce que los otros no tienen "categoría" para pitar al Madrid.

108 UnGusano, día

Gracoas por el enlace, sr zarzas. Es una carta bastante bien escrita y mucho mejor atinada... Buscaré otros escritos del sr Naranjo.

109 jeramy, día

Bufff, si en la misma comida bebes un ribera de la Abadía de San Quirce, y terminas con un pacharán don hilarion, seguro que acabas diciendo tonterias y cantando la internacional... Mensaje para quirce, hilarion, malahierba y los cacas: los reyes son los padres, panolis. El impresentable calderón fue y siempre será una vergüenza, y no tiene defensa posible. Puso al Madrid al borde la quiebra económica, y el ridículo permanente. Que los reyes os traigan todo lo que pidais a los buenos, y mucho carbón a los malos. Hoy no podía ser otro enlace que éste https://www.youtube.com/watch?v=1owYu20pYVs

110 ayer, día

Jereeeeeee Me cruzo contigo poco -cosa de horarios- pero te quiero lo mismo. Lo de anoche no fue plato de gusto. Ya da igual quién juegue (es un decir). Como a la plantilla entera no la podemos echar, es inexcusable volverse a ZZ. Las decisiones pueden y deben esperar al fin de ejercicio, es decir, junio o, Dios no lo quiera, marzo, pero este RM es espantoso. ... La Pascua es tiempo también de recordar a los ausentes. Cuando llega la víspera de Reyes, me viene siempre a la memoria mi padre -paladín de la libertad- q solo recordaba haber tenido un regalo de niño en esa santa fecha: Una carreta con su caballito de cartón. -Hijo mío: la sacaba de debajo del catre y la miraba; solo la miraba; no me atrevía a jugar con ella por miedo a q se rompiese. Vivan los Magos de Oriente por siempre

111 zarzas, día

Dice Jeramy:" Mensaje para quirce, hilarion, malahierba y los cacas: los reyes son los padres, panolis " . Porfi, no les digas eso que a lo mejor van corriendo y les dicen a sus amigos que ellos son príncipes. Jajajajajaja

112 zarzas, día

Es un chiste que ha colgado en la Tránfor Alekhine y me ha gustado mucho. Digo lo de los Reyes y los padres.

113 hilarion, día

Mojama, ¿señalar el carácter racista y liberticida de la ultraderecha europea (y española) es propio de troles? ¿E ironizar sobre las delirantes opiniones de un demente conspiranoico (valga el pleonasmo) como merendion? ¿Y denunciar la actitud de un ultra como panyvino, mentiroso compulsivo y propagador de bulos que refuercen su permanente discurso de odio? Más bien al contrario, todos deberíamos combatir dialécticamente a fachas, mentirosos y conspiranoicos, por una simple razón de higiene democrática.

114 merenblu, día

Pues no le queda trabajo ni nada a la memocracia nazicomunistoide con tarados de tu estilo como punta de lanza, jajaaa Te lo recuerdo de nuevo, piradion, no creo que tenga cura, pero controla como puedas tus taras genéticas... https://www.religionenlibertad.com/movil/articulo_rel.asp?idarticulo=61405

115 merenblu, día

Por cierto, partidazo redondo del ManU de nuevo, que además empieza a enchufarlas. Igualito que el de ayer de los de Zizou, la mismita sensación de superioridad como equipo. Y sí, era un Derby Country; pero es que ayer fue un Numancia...

116 LosCacas, día

que grasioso arlekhine, como ricompensa le dara a tu madre reduro por el ano

117 Peano, día

A mí el Manchester me cae simpático como buen seguidor de mitos, creo que mi primer recuerdo futbolístico fue una eliminatoria de la copa de Europa que jugaban el real Madrid de Amónico y Gento, contra el Manchester United donde jugaba un calvo, al que mi padre decía que era buenísimo (lo recordaría del Mundial jugado apenas dos años antes, que para mí era la prehistoria), y un tipo melenudo que seguramente ha sido el mayor talento futbolístico europeo y seguramente mundial, un tal George Best, que además era un genio (que aprendan meacolonias y cortacésped) y que decía cosas como estas “Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté” .Quitando aquél Manchester y al calvo y al melenudo, lo que haga el M.U: hoy en día me da lo mismo. Del M.C. quiero que pierda por M.C. (el entrenador) por ser un tipo que por dar pataditas a un balón se cree un creador de opinión.

118 jeramy, día

hilarion, el pacharán Don Hilarion te ha dejado beodo, acuestate y no digas mas memeces. Lo que se señala aquí es el carácter racista y liberticida de la ultraizquierda española y mundial. Se ironiza sobre las delirantes y ridículas opiniones de dos progres muy tontos, en apuros, y uno eres tú. Se denuncia la actitud de los independentistas, mentirosos compulsivos y propagadores de bulos que refuercen su permanente discurso de odio. Y todos deberíamos combatir dialécticamente a fascistas progres, mentirosos y conspiranoicos, como la izmierda española de la que formas parte.

119 Peano, día

En cuanto Hilarión y sus opiniones, respetables como no, se podrían sintetizar en un hecho historico. Mientras toda Europa y los EEUU (el mundo libre que dirían mis tebeos de Marvel) se desgañitaban clamando contra el régimen racista de Sudáfrica (impresentable sin duda), un poco más al norte en la paradisiaca Ruanda, unos negros (esos son seres inocentes, como lo lobos para Hilarion y los progresistas) en un mes se cargaron a un millón de otros negros pero de distinta tribu. Sólo Pol Pot puede compararse aquél genocidio, pero como le pasa a Évole, si los agresores no son blancos, ricos y fachas, y las víctimas no lo son de éstos, eso no merece una línea. Javi, me parece muy bien que no ten parezca bien ciertas actitudes. Somos un país en los mejores puestos de aceptación de la homosexualidad, del racismo, incluso de los menos violentos de Europa. Quizás nuestros principales problemas son otros, pero a algunos os gusta ser como D. Quijote, ver gigantes donde hay molinos, pero estando cuerdo muy cuerdo y sabiendo que el gigante Briareo no te ve a revolcar

120 merenblu, día

#117 Me parece perfecto que el ManU hoy día te dé igual, mientras no pretendas que a los madridistas de bien nos ocurra lo mismo. Además, hay que informar por aquí a todos los que demuestran que lo tienen muy presente, para que no se les pasen por alto las noticias más chachis, jeje

121 hilarion, día

“El exjugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa ha recibido un auténtico mandoble en Twitter por parte del Fuenlabrada, club madrileño que cayó eliminado contra los blancos en la anterior eliminatoria de la Copa del Rey tras recibir dos penaltis en contra en la ida. ‘¡Penalti para nosotros! Año nuevo, vida nueva. ;) Muy bien, Luquitas. Perfecto, Gareth. 0-1 #HalaMadrid’ escribía con ironía Arbeloa en la red social tras el primer tanto madridista ante el Numancia, después de que el árbitro pitase un penalti sobre Lucas Vazquez, que Gareth Bale se encargó de transformar. Las palabras de Arbeloa tenían su origen en una protesta recurrente de los blancos, quienes claman contra la dificultad de que los árbitros le piten penaltis a favor. Sin embargo, en Fuenlabrada no piensan lo mismo, y lo han hecho público con su rotunda respuesta a las palabras de Arbeloa: 'Pues a nosotros esto nos suena del año pasado’, ha afirmado el Fuenlabrada, en una respuesta que ha corrido como la pólvora en Twitter”.

122 Peano, día

Y para terminar una gran canción en una de las lenguas ibéricas, que algunos como Hilarion quieren creer que odiamos, pero como dijo ayer aquí te criticaremos por lo que dices pero nunca a la persona. Dedicada a Marc por un lado y por otro a Hierbas que se cree que odiamos a Cataluña https://www.youtube.com/watch?v=pdlvAvC4Tw4

123 merenblu, día

Y como buen rojo piradion, te comes lo que te interesa, en este caso la siguiente respuesta del genial Arbeloa al Fuenla, ese equipo que debería incluir en su lista negra el Real Madrid para cuando necesite cualquier cosita...: "La excepción que confirma la regla, amigos"

124 rey1952, día

Al parecer Al Gore se ha presentado en New York para explicar en una conferencia, el porqué del calentamiento global. Al ver que la gente se reía, se quedo en camiseta y se fue a leer el periodico a un banco de Central Park. La gente ya lo tiene claro, Al Gore sufre un calentamiento global.

125 merenblu, día

Calla, calla, que este mes del timo-calentamiento global tampoco toca hablar en paraiso memocrático de la libertad de pensamiento... ¡Y de Trump menos! "El feliz año nuevo de Trump: duplica el crecimiento de EEUU mientras suben los sueldos, la bolsa y el empleo" https://www.libremercado.com/2018-01-03/el-feliz-ano-nuevo-de-trump-eeuu-duplica-su-crecimiento-mientras-suben-los-sueldos-la-bolsa-y-el-empleo-1276611489/

126 merenblu, día

Calla, calla, que este mes del timo-calentamiento global tampoco toca hablar en paraiso memocrático de la libertad de pensamiento... ¡Y de Trump menos! "El feliz año nuevo de Trump: duplica el crecimiento de EEUU mientras suben los sueldos, la bolsa y el empleo" https://www.libremercado.com/2018-01-03/el-feliz-ano-nuevo-de-trump-eeuu-duplica-su-crecimiento-mientras-suben-los-sueldos-la-bolsa-y-el-empleo-1276611489/

127 rey1952, día

sabasgra Debes recordar que el gran visionario ha hecho algunos pronósticos muy certeros. Por ejemplo, aquel cuando Morata volvió al Madrid, nos contó, que era un piernas encumbrado por los sobres de su representante a los periodistas y que el gran delantero de la Selección era Alcacer y mal hacia "Timo Floren" en fichar al primero en lugar del segundo.

128 rey1952, día

zarzas 96 Muy lograda esa definición

129 rey1952, día

El año pasado por estas fechas queríamos echar hasta a los taquilleros y no como en el caso de Calderón, para controlar la reventa. No desbocaros echando gent,e no haya luego que envainársela. Entiendo que ver un chico jovencito en el Madrid pone mucho, pero a día de hoy, yo no veo que Achraf mejore a Carvajal.

130 Sabasgra, día

Buenos días , esperó que SS.MM los Reyes Magos les hayan traído todo lo que pidieron; seguro que si por que son todos muy buenos españoles y madridistas, también a los buenos atléticos y Barcelonistas les habrán traído todo lo que pidan .Excepto que sus equipos ganen las competiciones donde juegue el Madrid. Y a los otro buenos Madridistas del otro lado del charco seguro que también tendrán lo que pidieron, eso pasa por ser buena persona y enamorados de sus países. Q A los demás kilos de carbon

131 panyvino, día

Feliz día de Reyes a los creyentes. A mí, sin pedir nada concreto, me han dejado dos regalitos. Muchas gracias a los verdaderos Reyes Magos.

132 panyvino, día

Los ultraizquierdistas como hilarion, por favor dejen de aterrorizar a los niños. ¡Déjenlos en paz y no prostituyan las tradiciones! https://pbs.twimg.com/media/DS0Y4WNXkAA3Ch9.jpg

133 Metaridion, día

Feliz año nuevo a todos. Espero que os hayan ido bien las fiestas, y que este 2018 sea todavía mejor que el año anterior. Merenblu Me quito el sombrero, Meren. Se está cumpliendo lo que dijiste, de que la cortina de humo del tito Floren era dar la tabarra con un nuevo portero. En este caso el amigo Kepa. Y lo de la Copa como se gane, ya no apostaré más. Esperaré a ver lo que tú dices, y punto. Yo sigo en mis trece. Liga y Copa para el Barcelona porque Messi tiene que ganar su sexto balón de oro sí o sí al empatar con Cristiano. Además, no creo que el Barcelona gane la Champions, y también creo que será eliminado en semifinales o antes, lo cual hará que a nivel nacional se le favorezca más. ¿Solamente una Liga para el Barcelona después de que el Madrid ganase cinco títulos el año pasado? Me lo creeré cuando se cumpla, ahora mismo me es imposible. No veo yo al Madrid ni al Barcelona pudiendo competir contra los equipos ingleses (aunque éstos tengan más trabajo por el nivel de sus competiciones), y otro factor importante, que el Bayern vuelve a ser el Bayern. El PSG es una incógnita, es capaz de lo mejor y de lo peor.

134 panyvino, día

El ejército de hilariones, por desgracia, no es pequeño en España, hay muchos y son unos malnacidos: https://twitter.com/LaraAlNorte/status/949507073028616192

135 panyvino, día

Cualquier cosa que ocurra en el fútbol, ya lo dijeron Merenbluff, Merentimo, Merendamus & Asociados. ¡No falla!

136 zascazasca, día

Qué ilusos los aficionados del Fuenla y del Numancia. Se creen que porque en liga al Real Madrid no le pitan claros penaltis a favor ellos tienen también derecho de pernada. #zasca