Menú

Las temblorosas manos de Javi Clemente

Es tan frágil y quebradizo el hilo de vida al que pretende aferrarse Jorge Valdano, que a uno le dan verdaderas ganas de aplicarle litros y litros de L'Oréal en sesión intensiva durante estos siete días. Pero que nadie se equivoque: al contrario de lo que puedan decir los titulares simplones y simplistas, el Real Madrid no está en manos de Javier Clemente... afortunadamente. Todos sabíamos que la Liga sería competidísima por arriba, que Laporta tenía un especial interés en demostrar que su "modelo", tan falso como él mismo, era capaz de imponerse sobre el campo al equipo del jugador más caro de la historia del fútbol, y que el Barcelona se dejaría pocos puntos por el camino. Llegó un momento en el que Pellegrini dejó de pensar en el campeonato para repetir como un loro que su objetivo era forzar al equipo catalán a ganar la Liga con 99 puntos, pero el Madrid también la tuvo...  

El Real, y ya lo reseñé aquí mismo en su día aunque con escasísimo éxito, perdió gran parte de la Liga en las jornadas 16 y 18. En aquel mes de enero salió al Reyno de Navarra y a San Mamés, y allí, ante dos equipos netamente inferiores y con el "plus" añadido de poder colocarse como líder, sólo fue capaz de sacar un punto tras empatar a cero con Osasuna y perder por la mínima ante el Athletic. Obvio es decir que con aquellos 5 puntos que se acabaron yendo por el sumidero y de los que nunca jamás volvió a tenerse noticia, el equipo de Manuel Pellegrini ya sería hoy matemáticamente ganador de la Liga. El Madrid fue incapaz de dar entonces un golpe de mano sobre la mesa con la autoridad necesaria que se le supone a un equipo que quiere ser campeón. Hace cinco meses pareció poco significativo, pero el Real, que se intuía que podía perder en sus enfrentamientos directos con el vigente campeón, no podía caer ante el equipo de Caparrós de la forma en que lo hizo.

De forma que el equipo blanco siempre lo tuvo en sus propias manos, lo que pasa es que acabó tirándolo por la borda. Clemente no quiere al Real del mismo modo que en el Madrid tampoco querrán jamás a Clemente. El ex seleccionador, y acaba de demostrarlo hace bien poco con Míchel a quien no perdona un artículo que el entrenador del Getafe escribió hace la friolera de diez años, tiene memoria de elefante y es tenaz en sus inquinas, pero el madridismo tampoco le perdonará al ex seleccionador que guillotinara de golpe y porrazo a la Quinta del Buitre sin una explicación medianamente razonable o su consabida fobia contra todo aquello que huela a merengue. Ahora, por esas extrañas circunstancias que se dan a veces en el mundo del fútbol, las manos de Clemente son las manos temblorosas de un hombre que pide públicamente a su amigo Villar que suspenda la Liga y que dice que no quiere enfadar demasiado al Barcelona; él lucha por evitar el descenso y el Madrid debió luchar en su día ante Osasuna y Athletic como si le fuera la Liga en ello. Porque, al final, le fue.

Herramientas

532
comentarios
1 Metalmad, día

Pole?

2 Tudemial, día

Leches

3 midilibr, día

tercer

4 midilibr, día

Hola a todos. Hace mucho tiempo que os leo y finalmente me he decidido a escribir.... jejeje He visto la final de baloncesto y queria felicitar a los barcelonistas. Un abrazo desde Madrid

5 Tudemial, día

No se equivoque D. Juan Manuel, la liga la perdió en el Nou Camp y en el Bernabeu a manos del mismo rival.

6 Tudemial, día

Que usted sigue con su cruzada particular y se acuerda de los goles fallados por el Pipita, eso es cosa suya. Pero no intente tergiversar.

7 Osiris, día

Es posible que si el Madrid hubiera ganado todos los partidos, fuera ya campeón de Liga. Tendría que hacer cuentas.

8 midilibr, día

Juanma, diga usted lo que diga, el Madrid perdera la liga por no haber ganado o empatado en el Nou Camp y en el Bernabeu contra el mas que probable campeon

9 chu4che, día

ya estamos,la culpa es de Higuain que falló la única oportunidad que tuvo en Pamplona tampoco cuenta que el barca haya empatado 6 partidos

10 davvidal, día

Copio y pego del otro: 371 davvidal, día 9 de Mayo de 2010 a las 23:24 Felicidades a la culerada de bien. No creo que haya dudas que el Barça tiene el mejor equipo de basket de Europa. Han ganado a todos por aplastamiento. Y me gusta la pinta que tiene su entrenador, un tío tranquilo y al que no se le han subido los humos. No he tenido conocimiento (que no significa que no las haya) de salidas de pata de banco en forma de declaraciones fuera del ámbito deportivo (ay, Pepehucha, eso es lo que te pierde para tener una imagen mejor en todo el mundo). Un técnico de la casa, al que le han dado tiempo.

11 Metalmad, día

Davvidal: le han dado tiempo y un equipazo

12 Rojo4, día

sí, pero cómo trabaja el equipazo. Con Messina o Pashutin no jugarían igual de bien.

13 Osiris, día

Desde que llegó al Madrid, en tres temporadas y media, Higuaín ha disputado 109 partidos y ha logrado 59 goles. Los mismos que Raúl en su primeras cuatro temporadas -casi completas-, en las que jugó 145 encuentros.

14 davvidal, día

Don Juanma Rodriguez, no siga dando la matraca con esos dos partidos. Por la misma regla de 3 si el Barça hubiera ganado al Atleti y al Español los dos partidos, de todas maneras sería campeón. La Liga son 38 partidos, con sol, lluvia, viento, lesiones, ocasiones falladas, arbitrajes favorables y desfavorables, villaratos, sanciones a la carta, cierres de estadios, selecciones nacionales, virus FIFA, estados de forma bajos, picos de forma, tarjetas mal sacadas, ..... ESO ES LA LIGA. Y al final, gana el que más puntos suma teniendo en cuenta todos esos factores y más. Creo que su comentario lleva un tufo a antihiguainismo que tira pá atrás.

15 Metalmad, día

Claro Rojo, no le quito mértios a Pascual. Esto es como todo..., si le dan la plantilla del Fuenlabrada jugarían como este Barça?? Pues no

16 davvidal, día

Metalmad, de acuerdo que le han hecho un equipazo. Pero eso no le quita ni medio mérito a Pascual. Es más, lo acrecienta, pues siendo un entrenador novel es más difícil imponerse en un equipo de estrellas. Por cierto, chapeau a Joan Creus. Buena gestión de un presupuesto de la seccion de basket del Barça. Excepto la boutade de Rubio, que pagaron un precio desorbitado y fuera de mercado hoy día en el basket (un CR9 del basket????), el resto ha sido una plantilla muy bien construída, a precios normales.

17 Torino, día

Aqui hay algo que no pillo. El Barça en sus enfrentamientos directos con el R. Madrid ha sacado 6 puntos..y la diferencia ahora mismo es de un solo punto. ¿ Algo habra hecho bien el Madrid en el resto de partidos, no?.

18 Metalmad, día

Que si Davvidal..., que estoy de acuerdo, que es un muy buen entrenador, pero como dicen en mi pueblo, "con buena picha bien se jode"

19 davvidal, día

Alguien cree que un día veremos esta portada en uno de los diarios deportivos de BCN en caso de que gane el Madrid ???? http://www.marca.com/ Ejercicio de ficción: (En la página 23, después de darnos las noticias del basket, en una esquina y sin mucho boato) El Madrid gana a un flojo Olympiakos en la Euroliga más devaluada de los ultimos años. Ningún jugados del Olympiakos rayó a su altura habitual. Los árbitros dieron su empujoncito señalando constantes faltas en contra de los griegos, mientras fueron muy permisivos con el juego duro del Madrid en su zona.

20 chu4che, día

el próximo año vendrá uno que conseguirá 15 puntos menos con este R.Madrid y de nuevo a cambiar aunque gane la champions

21 davvidal, día

Metalmad, la historia de los deportes está llena de gatillazos escandalosos por parte de poseedores de herramientas muy poderosas.

22 Rojo4, día

Ya, ya, Metalmad. No digo que negaras el mérito. Pues yo te digo: si Pascual tuviera la plantilla del Fuenlabrada, no jugarían tan bien, pero les sacaría todo lo que tienen y más; le veo cómodamente en las eliminatorias por el título de liga, con posibilidades reales de ganarla. Y en la Euroliga lo difícil sería que hubiera pasado el Top16 y ganado los cuartos ante el Real Madrid; no creo que lo hubieran conseguido, pero una vez en la final a cuatro, también la hubiera ganado, aunque con menos claridad.

23 percival, día

Pozí, si el Madriz le ha sacado cinco puntos al Barça en el cómputo de los enfrentamientos no directos y si resulta que el cabeza de turco que sugiere el blogger ha sido el máximo goleador del equipo, el argumento del blogger no se sostiene. Tampoco va muy allá esa teoría según la cual Pochettino habría alumbrado una fórmula hasta entonces desconocida para frenar al Barça, una fórmula de la que habría hecho uso Mou para sólo perder 1-0 en la vuelta de semis. Que yo sepa, hace un año un tal Chelsea maniató al estelar Barça en la ida (una ocasión, Etoo) y la vuelta (un tiro a puerta ya en el descuento). Pero como somos tan resultadistas nadie salió diciendo que Hiddink es un genio de los banquillos. De hecho creo que no hay mucha diferencia entre esa fórmula de Hiddink (muy sofisticada: consiste en cerrar espacios) y la aplicada en las semis de 2008 por Ferguson. ¿Han sido los únicos en aplicar esa certera fórmula? Pues claro que no, decenas de equipos han caído en el intento de hacer lo mismo. Como contra el Madrid este año, cuando el tonto Cliff decía que a cualquier equipo que se le encerrase atrás le sería imposible vencerle. Pero todos se le han encerrado atrás y a prácticamente todos les ha ganado. Análisis simples y resultadistas. Basta recordar que Schuster salió encumbrado tras su 0-1 en Barcelona por el hecho de aguantar atrás y marcar el Madrid en una contra de fábula: magistral pase de VN y remate estratosférico de Baptista. Poco entrenado estaría eso. O que el Barça decantó el último clásico a través de una sola jugada de ataque, una, en toda la primera parte.

24 ropalo, día

Buenas noches (y tan buenas !!): En primer lugar, gracias por las felicitaciones recibidas de la comunidad merengue. Un abrazo. Juanma: Suerte que tenías ya el post preparado de Clemente (22,58h., justo unos minutos después de que hayamos ganado la 2ª Copa de Europa). Estaba yo pensando si no nos ibas a deleitar con algún post parecido a aquel post que titulaste: Llul, Llul, Llul. Pues mira Juanma, en mi opinión, hoy has vuelto a perder la oportunidad de demostrar que no eres un auténtico segundón, al poner este nuevo post y obviar que el Barça ha ganado la competición europea de clubs más importante. En fin, que te sea leve. Lástima que se va tu amigo Jan (¿falso le llamas hoy?) y quizás el que venga no dará tanto juego, pero no olvides que se marcha el mejor presidente de la historia del Barça: 7 años, con 3 (casi 4) Ligas de fútbol, 2 Champions, chichinabos varios, 2-3 Ligas ACB, 2-3 Copas y ahora la Euroliga. Impresionante !!! Es una pena tener que escribir este post, pero es que hoy te has retratado, amigo Juanma. Para el resto de culés, un abrazo para todos. Campeolones (como diría Amunike) y a por el QUINTETE. Que gusto, repito, ser culé !! Saludos,

25 percival, día

'Acaba el día y tres reflexiones. Una, sé de buenísima fuente que R. Madrid hará todo lo posible por vender a Higuain. Sería una atrocidad... ' Pues acaba uno el día conociendo este twitter de Maldini. Espero que sea humo. Florentino no te cargues el Madrid (otra vez).

26 percival, día

Y Diego Torres está en lo mismo. http://twitter.com/diegotorresro Ay ay ay.

27 chu4che, día

percival yo lo doy por perdido

28 percival, día

De golpe y porrazo me ha entrado el pesimismo. Un pesimismo visualizado en que efectivamente van a vender al argentino (el caso empieza a ser reminiscente de lo sucedido con Makelele: no le quieren dar lo que se ha ganado sobre el campo). Y un pesimismo visualizado en que habría liquidación de la clase media. Seguro que me equivoco, no pueden ser tan inútiles para condenarnos otra vez a una travesía de inanidad.

29 Tudemial, día

Reseñaron durante el partido que Xabi Pascual con 37 años era el segundo entrenador más joven en ganar la final four. La verdad es que parece un tipo muy prudente y sobre todo, trabajador.

30 Jenophon, día

A mi me da que si alguien ofrece 40 millones por Higuain lo venden con lazo y todo...no es uno de los suyos.

31 Jenophon, día

El trabajo de Xavi Pascual es de 10. Es verdad que tiene una plantilla extraordinaria pero es cierto también que está aprovechada al 110%. Magnifico entrenador y persona prudente donde los haya.

32 ropalo, día

sebmelmo: Mas que Vrankovic, al que le tendrian que dar es al arbitro (de quien gracias a Dios, ya ni recuerdo su nombre). Sabes que el Museu del Barça hay una nota de disculpa de la FIBA en la que nos dan como vencedores morales ? Pero ahora pienso, no hablemos de eso, que es de llorones y mal perdedores !! Jajaja Força Barça, sebmelmo. Que grandes somos. Saludos

33 taillon, día

Buenas noches. Felicidades al Barca. He visto un ratillo el partido y la sensacion de superioridad ha sido la misma que durante toda la temporada. Comen aparte. Son un equipazo con gran diferencia respecto al resto de equipos europeos. Juanma. Recordar ahora al Osasuna o bilbao no sirve de nada. La liga nos la jugamos contra el Barca, y ahi fuimos inferiores.

34 Rojo4, día

sebmelmo, digo lo que dice ropalo. Vrankovic todo lo que pudo hacer es intentar taponar a tiempo, no lo consiguió; que el árbitro lo validara no es culpa suya. Es más, un tapón ilegal así es probablemente el tipo de infracción que se me antoja más fácil que un jugador cometa sin enterarse. ropalo: yo sí me acuerdo, nunca lo he olvidado. Una y otra vez ha demostrado que no tiene calidad ni para arbitrar un partido de patio de colegio. Su nombre es Romualdas y su apellido, Brazauskas.

35 chu4che, día

percival la verdad es que sería muy triste que vendiesen a Higuain,no lo entendería. además no creo que Pellegrini no le quiera,o si viniese mourinho tampoco. volveremos a la época penosa de Florentino

36 Rojo4, día

Retiro lo de más fácil, aunque posiblemente tampoco tan difícil.

37 PATETRIC, día

Hablar hoy de la final four seria hablar de messina tambien y eso es reconocer el fracaso del madrid en su conjunto. demasiado doloroso. con el futbol ya tienen bastante. Lo cierto es que en Europa solo hay un coloso y es blaugrana. El futuro es nuestro. Ha llegado la hora de abandonar "el mes que un club" y ser solo "el millor club". Hay que aprovechar nuestra tendencia alcista para volver a ganar todas las champions y final fours que podamos con estass dos grandes plantillas. la del Basket no necesita retoques, la de futbol unos pocos. Somos el Barsa, el club mas fuerte del mundo en la actualidad, pero si nos relajamos lo podemos dejar de ser muy rapidamente, por eso hay que seguir ganandolo todo y luchar para escribir la historia. Ahora toca ganar la liga en basket y futbol, y el anyo q viene las dos champions para q vuelva a ser historico. a por ellos!!!

38 kufisto, día

Dice el Líder Máximo de la Tribu: "Obvio es decir que con aquellos 5 puntos que se acabaron yendo por el sumidero y de los que nunca jamás volvió a tenerse noticia, el equipo de Manuel Pellegrini ya sería hoy matemáticamente ganador de la Liga" No sé...como el Atleti gane las 2 finales y el Barsa la Liga váis a tener cachondeo para rato. Y dad gracias a Dios que el Barsa no ha llegado a la final por un golito (hablando como el LMT, y si...) En la noche en la que tu rival consigue el máximo título europeo de basket. El señorío madridista, y tal (y tal)... Vaya día que ha echao Juanmanolo...la bilis que es múuuuuuuu mala chiiiiiico.

39 kufisto, día

Por cierto, muy propia la afoto del fetiche juanmanolesco: Un balón 6 veces más grande que su cabeza; quizá sea un indicativo sobre la próxima parada del mejor jugador de la historia del Universo: El fútbol playa sub-5 como entrenador-jugador del Torremolinos Babies Racing Team.

40 Tudemial, día

Atención En portada del Marca mañana declaraciones del Pipita Higuaín. "Ha sido un honor poder vestir la camiseta del Real Madrid" Me temo que suena a despedida...

41 Rojo4, día

PATETRIC: el Barça de baloncesto sí puede tener retoques que mejoren el equipo. Para empezar N'dong. Gracias al trabajo de Pascual, apenas se nota que no es bueno, pero no lo es. Tal vez buscar un pívot más fuerte que el resto. Y yo diría que subir un par de jugadores del filial por Trías y Grimau, aunque Grimau bien puede seguir. Pero considerando lo poco que utiliza a Trías y que éste tiene 29 años, veo mejor que su puesto lo utilice para un joven.

42 PATETRIC, día

tudemial, va en serio????

43 Capaldi, día

Oye, me ha puesto palote el Armagedón balompédico y baloncestístico que te has calzado en el 39, O´Callahan. Yo de ti me ponía un pearcing en los dos lagrimales y en la campanilla y me iba directo a un concurso de transgresores o algo. http://blogs.mediotiempo.com/wp-content/uploads/2010/05/piquemovic.gif

44 PATETRIC, día

Ya llevas unos cuantos post acordandote de mi Capaldi, que si Bonanovo, que si O'Callahan, mira que yo a ti no te doy bola y procuro no responderte, esta claro q me la tienes jurada, asi que esta vez te voy a dar el gusto de darte lo que buscas... mi atencion. es lo menos que puedo hacer por un mar.ic.on moribundo como tu. intenta no morirte antes de que acabe el 2011, te queda por ver otra champions del barsa y a tu equipo de barriobajeros sacar billete para eibar. escribes como una nena julandron

45 davvidal, día

Patetric, tu 46 muy educativo. Mucho seny. Habla muy bien de tí. Segunda parte de tu discurso racista y xenofobo (ahora con el aditivo de homofobo). Una joyita vamos. A Capaldi no hay que defenderle porque se defiende solito, y muy bien. Pero el tono de tu post es muyyyyy mejorable. Aunque si tienes esos pensamientos, pues tú mismo con tu mecanismo. Mecachis, y precisamente yo hoy en otro post del hilo anterior he venido a alabarte algunas de tus actitudes de vida. Soy oportuno de cohone. Igualico igualico que cuando critico a un tío del Madrid y acto seguido mete un gol. En la misma línea, considero que es imposible de toda imposibilidad que ninguno de los 14 jugadores del Barça que el domingo van a jugar contra el Valladolid no marque gol. Igualmente imposible es que ninguno de los 14 del Valaldolid meta uno ni de chiripa. A ver si suena la flauta. O, al menos, el perroflauta.

46 taillon, día

46 Ole ese seny del que tanto alardean cule y sebmelmo¡¡¡¡¡ Juas juas juas Buenas noches a todo el mundo.

47 paserifo, día

Y si el Barcelona hubiera ganado al Villareal en el Camp Nou y al Atlético de Madrid, también sería campeón de liga matemáticamente. Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta. Y si te hubieras hecho el tratamiento de hormonas femeninas a tiempo, no habrías perdido tanto pelo y tendrías una voz más sexi. Y del tipín ni hablemos, cariño. Juanma, de verdad, estas dos ligas que llevamos con tanta diferencia de puntos y de goles entre los de arriba y los de abajo no es normal. Deberíamos tener en cuenta el factor exógeno de la ecuación: ni el Valencia ni el Sevilla han sabido mantener el ritmo ni el año pasado ni este. No es posible establecer una relación directa entre inversión y puntos o inversión y goles o inversión y títulos. Si los demás equipos hubieran demostrado más nivel, las cosas habrían sido bien distintas. Salud

48 teide71, día

Buenos días a todos. A ver si nos entendemos, Don Líder. El Barsa no ganará la Liga con 99 puntos: lo hará con 6.Y el Madrid no perdió la Liga en Pamplona o Bilbao, sino en el Camp Nou y el Bernabéu el día del Barsa. Usted, como todos los demás, sabe que el Barsa y el Madrid juegan una Liga propia, y de esos enfrentamientos saldrá el campeón. En el resto de partidos, ambos se dejarán algunos puntos, pero en ese apartado las diferencias serán mínimas, en una horquilla de menos de 6 puntos. Por eso los enfrentamientos directos son cruciales. Y el balance es demoledor: 2 victorias para el Barsa, 0 para el Madrid; 3 goles a favor para el Barsa, 0 para el Madrid. El Madrid es colista de su Liga, con 0 puntos y 0 goles a favor. ¿Esto no es un fracaso estrepitoso? ¿Entonces qué hubiera sido un fracaso estrepitoso? Me lo expliquen... ¡¡¡Campeones, campeones, oeoeoeeee!!! El basket, equipazo estratosférico, juego NBA, reyes absolutos, otra dinastía que empieza. Si mantienen este equipo, podemos ganar todas las Euroligas que queramos. Veremos.

49 puntCAT, día

No sé de que me sorprendo..... Página web de Libertad Digital. 7:20 h de la mañana. Ni una sola referencia a la victoria del Barça de baloncesto. ¿CAVERNA MEDIÁTICA? Que cada uno saque sus propias conclusiones.

50 alber130, día

puntCAT ¿No sabes leer? http://www.libertaddigital.com/deportes/el-barcelona-conquista-en-paris-su-segunda-euroliga-1276392279/ Felicidades a los culés por al Euroliga. Repito, enhorabuena. Juanma, y si no hubiéramos hecho el ridículo en el Bernabéu perdiendo 0-2 con el Barca demostrando una impotencia tremenda incluso no ya para disparar sino para acercarnos al área contraria jugando en nuestro campo hubiésemos ganado la liga escocesa, sí, y si no tuviéramos al majadero de presidente que tenemos, mejor le iría a este país, y si el Madrid de baloncesto tuviera mejor plantilla y un entrenador que supiera hacer algo más que aspavientos también les hubiera ido mejor. Y si nuestro querido equipo de futbol se dedicara a practicar el ídem con un poco más de sentido y cariño hubiésemos eliminado al todopoderoso Olimpique de Lyon, y si mi abuela tuviera malta sería un corn flake, y si tuviera co.jones sería mi abuelo, y si tuviera ruedas y un remolque sería un motocarro, y si...., y si... La realidad nos guste o no es que este año de nuevo fracaso absoluto. No nos vamos a comer un colín. Eso sí, que continúe Pellegrini, que el chico se lo ha ganado, jugando la liga escocesa ha logrado tropecientos cuatro mil, novecientos cincuenta y cuatro punto como 88, y eso, como tdos sabemos nos hace muy felices a todos. Venga hombre, que se vaya a esparragar él y Valdanito el primero. Sinceramente no los puedo ni ver. Y mucho me temo que el año que viene los tendremos hasta en la sopa a los dos de nuevo. En fin,... Y para despedirme, después de leer tus última aportaciones a la humanidad, llego a la conclusión querido Kufisto que eres oligofrénico, y es una pena porque siento decirte que no tiene remedio. Por tanto, ni merece la pena explicarte porque no deberías volver a manchar ni una vez más una casa dónde constantemente insultas y desprecias al anfitrión de la misma. Se trata de un concepto básico, desconocido por ti: EDUCACIÓN. Una lástima.

51 txemafig, día

Buenos dias No vi el basket salvo 5 minutos del segundo cuarto pero queria felicitar a los seguidores barcelonistas por ese titulo cosechado en Paris (ciudad de la natalidad para ese club)

52 hermanus, día

Buenos días. Ah...Paris. Qué bonita ciudad. La ciudad de la luz. Inolvidables recuerdos desde mi más tierna juventud. Y es verdad que de allí vienen los títulos. Curioso cómo un éxito de tu club te cambia la percepción de la realidad diaria, aunque en el fondo a tí note afecte para nada...ya sabes, trabajar igual, desplazarte por las retenciones de entrada a Barcelona igual...pero algo cambia...y qué es lo que cambia ?? Sin duda alguna es el feeling, y de eso, como cool(és) que somos tenemos a raudales...Grandiosa semana que nos espera a todos. A disfrutar !!! Gracias a todos los compañeros blogueros que han querido felicitarnos a los culés. De verdad se aprecia y pone a la gente en su sitio. Verdad JMR ?? No había tiempo suficiente durante la semana que iniciamos para hablar de Clemente, verdad ?? Cada cual habla de lo que quiere y cuando quiere, faltaría más...debe ser eso del tiempo...

53 Nottias, día

Buenos días a todos, y felicidades a los barcelonistas del blog por su victoria en la Copa de Europa de baloncesto. Han vuelto a ganar por aplastamiento y con gran facilidad a su rival, así que enhorabuena. Gran trabajo de Pascual, que es una auténtica revelación, y no solo de este año. Esperemos que los play off de la ACB puedan estar más igualados, aunque lo dudo. No pienso como Juanma. Este año, más que nunca, los enfrentamientos directos entre Madrid y Barcelona son los que han terminado decidiendo el título (con mucha seguridad), y, desgraciadamente, los hemos perdido los dos, y, para más inri, con cierta claridad, sobre todo en el Bernabéu, donde yo esperaba bastante más de lo que se hizo. Ahora mismo, lo que debe hacerse es quemar las naves hasta el final, y no dar por perdida la Liga hasta que no se pueda. El Granada, campeón de su grupo en Segunda B. A ver si este año se puede ascender ya de una vez, caramba. Eso me quitaría todos los sinsabores del Madrid este año.

54 quique19, día

Buenos días y buena suerte! Juanma, tengo dudas soobre este hilo. Mal o muy mal. El Madrid perdió la primera Liga que se ha disputado a doble partido, y no hay más. Y si te fijas, este año no hemos pasado ninguna eliminatoria a doble partido. Barça, Lyon y Alcorcón. ¿Crees de verdad que la culpa de no saber plantear estas elimantorias a 180 minutos es de Higuaín? Cuánta influencia tiene el sobrevalorado. Para que luego digan que un jugador no lo puede j.oder todo.

55 Capaldi, día

Uy, qué actividad, previsibles criaturas... CORTESÍAS Hermanus: “Todavía andamos con lo de catalanes buenos y catalanes malos... joerlll..., y sólo por ir un puntito delante en la League. Madre !!...que diría un bloguero distinguido últimamente ausente del día a día ( quizás un poco apesadumbrado por cómo nos trataron a los cool(és) en Cornellá )”. ¿Puedes explicarte mejor? No te esfuerces mucho que igual te cagas; me consta que el pilates puede llegar a ser muy traicionero. Ah, ¿te va a durar mucho la obsesión?¿Has visto The Convesation de Coppola? Ropalo: “Que pena dáis, segundones.Saludos” Juraría que llevas mal las cuentas. A mí no me das pena, te admiro muchísimo. Saludos y gracias. MªAntonia: “lo mejor de ayer es que el 0-0 del Espanyol probablemente no servirá para nada :). ¿Para nada? Si aún me dura el flato de las carcajadas! Lo del Mou Camp fue un robo, Xavi es así de ful, pero en Cornellá os dimos un bañito, especialmente en la primera parte. Otrosí digo, altamente recomendable el visionado del Tamudazo en estas fechas. Recuerdos a aTònito. O´Callahan: “mira que yo a ti no te doy bola y procuro no responderte, esta claro q me la tienes jurada, asi que esta vez te voy a dar el gusto de darte lo que buscas... mi atención” Soy yo el que responde, milonguero; lo voy haciendo por tiempos para no abrumarte. Aquí se la pegarás a los demás pero a mí nanay. Uno intenta responderte –qué inutilidad- desde la noche de la gorbiada (ya disculpada) y desde tus lisonjas a los pericos. Entonces sólo amagué por no manchar más el bloff, cosa que haces con fruición en tu 46 y en decenas de posts. De ciutadans tú? Así está el partiducho que uno ayudó a fundar con su dinero y con su tiempo. Pobre Arcadi, pobres todos: se colaron boixus nois con bengala en la boquita. Mentiroso y transgresor. Ciertamente un bagaje demasiado escaso para las cotas de brillantez y rentabilidad a las que estás llamado, culé O´Callahan.

56 josecho6, día

Leo a Don Juanma y veo que todos estos coperos (de COPE) se han vuelto locos. O sease que le Madrí lo que tiene que hacer no es ganar al menos el 90% de los partidos (que no está nada mal) sino ganar el 100%. ¡Acabáramos! Pellegrini a la calle! Mouriño sí que hace jugar a sus equipos como los ángeles. ¿Y Benítez? Bueno, a Benítez no le hace falta ni que salgan sus jugadores al campo. Solo con Xabi (ese gran centrocampista), Arbeloa y el Niño Torres ha ganado tres Premier Ligue, dos Champions, dos copas de Inglaterra etc etc. Y no ha ganado este año nada porque no ha querido. ¡A ver si no! Y Mou, ganó una Champion (que parecía una UEFA) y...... ¡vale ya! Y cómo juegan sus equipos, uf, la Brasil de México70y España 82 parece el equipo de mi pueblo al lado de los equipos de Mou. ¡Buenoooo! Cada día dan más pena los paletines de la COPE..y te los querías perder???? Pues va a ser que sí.

57 ispiriux, día

Hola buenos días a todos. Hace hoy un día espléndido y soleado en BCN. A ver si ya podemos guardar los trajes de invierno. Después de un ligero laporteo ayer noche (hoy había que madrugar) me uno a la general satisfacción cool(é) por el campeonato de basket obtenido. Gracias de nuevo a los merengues por sus felicitaciones. Que tengais un buen día.

58 josecho6, día

Por cierto que el Childres ese del Olympiakos me ha recordado mucho a CR9. Childres le ha costado al Olympiakos un pastón, cobra un pastón al año y seguro que en la liga griega hace 50 puntos por partido. Pero...... contra un equipazo como el Barsa (eso sí es un equipo de baloncesto, no he visto jugar a sí al baloncesto desde hace muchísimo... enhorabuena culés), contra el Barsa Childres hace aguas. Como CR9 vamos. D. Florentino, deje completar el equipo a Pellegrini y tendrá un equipazo de fútbol como el Barsa tiene el suyo de baloncesto. Im-presionante.

59 josecho6, día

¡D. Florentino, no nos traigas a Mou ni a Benítez por favor! D. Florentino, ¡que siga Pellegrini!

60 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: Hay que ver qué fino hilas; a ti no hay quien te engañe... lince. Para sebmelmo: Últimamente repites mucho lo de diz que: diz que por aquí, diz que por allá... ¿Acabas de aprenderlo en la ikastola culé o qué?... Por lo demás, insultos al margen, te diré que no puedo hablar del partido de baloncesto porque lo he visto muy por encima, supongo que el Barcelona habrá sido muy superior. Me han dicho que Laporta ha estado brincando ofreciendo un nuevo ejemplo de seny barcelonista, ¿es cierto?... Para PATETRIC: Eso, eso, ¡a por ellos oé, a por ellos oé!... Por cierto: tu comentario 46 es de un fair play y un seny apabullantes. Para puntCAT: Ojalá los diarios catalanes digitales y de papel hablaran de los éxitos del Madrid la tercera parte de lo que lo hacemos en Libertad Digital. Lo que pasa es que vosotros estáis acostumbrados a faltar al respeto al otro y que a cambio os doren la píldora. Para hermanus: Pues no, no había tiempo suficiente. Seguro que en el blog de Casanovas te informan más detenidamente. Dicho lo cual: enhorabuena al Barcelona porque ha demostrado ser el mejor equipo europeo de baloncesto de la temporada.

61 taros, día

Leo que el barça ha ganado el titulo europeo de baloncesto (no se como se llama, perdonadme). Enhorabuena!!!! Hoy traigo una exclusiva, ayer comí con Florentino y tuve ocasión de charlar con él un buen rato. Dejo escrita la conversación en forma de entrevista. Yo: Que va a pasar con el entrenador? FP: Pues he tenido muchas dudas, hicimos unos sondeos para ver que opinaban los socios, y sorprendentemente para mi, no dejaban una dirección definida. Finalmente hemos hecho otra lectura de ello, y ya que los socios opinan de manera diferente unos de otros, es evidente que hagamos lo que hagamos no vamos a acertar, así que voy a dejarme guiar por lo que yo siempre he querido que es traer a Benitez. Yo: Eso significa que pase lo que pase Benitez será entrenador del madrid? FP: Ahora depende de él. Yo: Habrá muchos fichajes para la temporada que viene? FP: No tantos como se está hablando, hemos detectado las carencias que tenemos y las que tendremos el año que viene debido a las bajas y ya tenemos todo encaminado. Aunque hay tiempo hasta el 31 de Agosto, queremos dejar casi todo cerrado antes del mundial. Yo: Significa eso que ya han hablado con Benitez para acordar los fichajes? FP: El club no puede depender de los gustos de un entrenador. Para eso tenemos una dirección deportiva que es la que se encarga de eso. Yo: Igualmente los jugadores, están apalabrados sin saber siquiera quien va a ser el entrenador y si va a contar con ellos? FP: Insisto, el club pertenece a los socios que son los que han elegido esta directiva y este proyecto. Eso está por encima de jugadores y entrenadores. Yo: Habrá galáctico este año? FP: Está prácticamente hecho. Yo: Decepcionado por el rendimiento de dos de los grandes fichajes del año pasado, Kaká y Benzemá? FP: Hemos detectado cual ha sido el problema y trabajamos para solucionarlo. Es muy importante que encuentren su sitio y la motivación necesaria. (sigue)

62 taros, día

(viene del #63) Yo: Que va a pasar con Raul? FP: El club tiene una deuda grandísima con Raul. Estaremos a su lado sea cual sea su decisión. Para el club sería comenzar una etapa absolutamente nueva en un vestuario sin Raul ni Guti y eso no tiene por que ser malo. Pero insisto, la decisión que tome Raul será la que apoye el club. Yo: Significa que da por segura la marcha de Guti? FP: Ha manifestado su deseo de marcharse y el club le muestra su agradecimiento no poniendo ningún problema para su salida. Yo: Hay quien tiene la sensación de que se van dando bandazos. FP: No siempre se puede hacer lo que se quiere desde el principio. A veces hay que tomar diferentes caminos para llegar al punto que queríamos. Y eso puede dar la sensación en los socios de que vamos dando bandazos. Pero le puedo asegurar que tenemos muy clara la meta y la dirección. Yo: Muchisimas gracias por todo, le importa que publique la conversación? FP: Donde? Yo: En un blog de Libertad digital. FP: Eso que es? Yo: Lo lleva el mejor periodista deportivo: Juan Manuel Rodríguez. FP: (se vuelve a alguien cercano) Le conoceis? Está en nómina? El desconocido: No, no ha querido venderse, en cualquier caso está abogando por la destitución de Pellegrini. Y porque le sustituya Michel. FP: JAJAJAJAJA. Bueno, nos viene bien para despistar. Michel? JAJAJAJAJAJAJA. Puedes publicarlo. JAJAJAJAJAJA. Y aquí está, tal como no ocurrió lo cuento. Me siento como un periodista de Marca.

63 Metalmad, día

jejejejeje Taros, muy bueno.

64 ispiriux, día

joer taros: parecen talmente palabras auténticas del tito floren. xddddddddddddddddd

65 josecho6, día

Taros, yo creo que sí has hablado con FP y dices que es falso p'a despistar, ¡pillín! Menudo latazo el tal Benítez. ¡Y Madrid se va a aquedar sin reservas de garbanzos para el cocido!

66 Osiris, día

Dicen en el AS que a principio de temporada Gonzalito rechazó una oferta del Zenit que le triplicaba la ficha. 1 L. Messi FC Barcelona 32 2.0 64.0 2 D. Drogba Chelsea FC 29 2.0 58.0 3 A. Di Natale Udinese 28 2.056.0 4 G. Higuain Real Madrid 27 2.0 54.0 5 L. Suarez Ajax 35 1.5 52.5 6 W. Rooney Manchester United 26 2.0 52.0 7 C. Ronaldo Real Madrid 26 2.0 52.0 8 D. Bent Sunderland 24 2.0 48.0 9 C. Tevez Manchester City 23 2.0 46.0 10 E. Dzeko VfL Wolfsburg 22 2.0 44.0

67 dienekes, día

Buenos días, Felicidades a los culés por la Euroliga, con ese equipazo era imposible que no la ganarais. También veo que habéis vuelto en tromba a postear, que desde el partido de Mallorca esto sólo tenía un color. Me alegro de que ya hayais vuelto ya todos de la excursión. Saludos,

68 acabose, día

Y si, y si...y si mi abuela tubiera ruedas y dos pedales sería una bicicleta...

69 ostane, día

Taros, sólo me queda una duda para descubrir que detrás de tu nick está Roberto Gómez, ¿quién pagó la cuenta del restaurante?

70 Bryson, día

Buenos días... Taros, pues no que casi me lo trago... Muy bueno. Mis felicitaciones a los culés por la copa de júrgo manos. Ellos se han gastado las perras en buenos jugadores, y han tenido la paciencia y sensatez de confiar en un técnico joven, de la casa, y de perfil bajo. Otros hacen las cosas de distinta manera. Pero claro, no hay color en los tiempos muertos. El italiano de la bula periodística es ma-ra-vi-llo-so aleccionando a los suyos. Y sin pizarra. Anda que si de mí dependiera, este Mouriño de pacotilla llegaba a la frontera francesa a patadas en el trasero.

71 ispiriux, día

A mí me da la impresión que, despues de este miércoles -esperemos que con resultado satisfactorio para el FCB- y hasta que empiece el Mundial, los temas recurrentes de la prensa adicta al madridismo, serán los hipotéticos fichajes de Messi y Mourinho. Lo que nos vamos a reir. Preveo canguelos y cagómetros a manta. Despues del Mundial -sis sale algún valor emergente- ese será el tema y cuyos nombre pasarán a engrosar la lista de Osiris, que creo que va ya por unos 25 poibles fichajes. Que no falte de ná!!!!!

72 taros, día

Diría yo que el madrid a través AS y Marca lanza un globo sonda con el tema Higuaín. Quiere ver como se lo toma el aficionado. Por otro lado, mala pinta tiene que ambos periódicos apuesten por Mourinho. Los medios del grupo Prisa hasta ahora afirmaban con rotundidad que Mou no vendría. Yo sigo creyendo lo que me dijo ayer FP. La primera opción es Benitez.

73 Bryson, día

Para enseñarlo en las escuelas como ejemplo de lo que no se debe hacer, vamos. Mismo clurs, misma temporada, secciones distintas. Mismo puesto: entrenador. A uno le atizan por lo que hace, por lo que no hace, por lo que dejó de hacer, y por lo que hacen otros. Le pegan si cambia, si no cambia, si eliminan a otro equipo. Hasta por los éxitos de otros entrenadores en otros países. Si saca a Guti, malo. Si no lo saca, peor. Si lo saca y lo cambia, pésimo. Si no lo cambia... horroroso. Lapídesele. Al otro ni le tosen. Ya puede desarmar una plantilla y armarla a su capricho. Castigar a jugadores, cambiarlos, permutarlos, humillarlos, perder de 40 en casa y en finales... Que es intocable. Claro porque ganó no sé qué títulos con otros equipos. Nauseabundo. A ver si va a ser verdad que a uno lo trajo Floren, y al otro no lo quería... A ver si va a ser verdad que determinado chufla repeinado es la voz del "ser supremo"... ¿Benítez? Sí, hombre, no te hode... A Clemente, Maguregui, David Vidal y Arnoldo Estroncatto.

74 ostane, día

Final de juveniles: Valencia - 1 Real Madrid - 3

75 Metalmad, día

Ispiriux: Es de vergüenza lo de Messi, yo no se que sentido tiene, la verdad. Todo el mundo sabe que hoy en día es imposible que Messi venga al Madrid. Da igual el motivo: la pasta, el sentimiento, lo que sea...., todo el mundo sabe que es una mentira. Creo que fomentar esa mentira es hacer daño al Madrid y a su imagen, la verdad. Qué venden periódicos, si, seguro que los venderán, pero a costa de su credibilidad. Y lo de traer a Mourinho...., pues otro error garrafal. Si Floren lo ficha, empezaré a dudar seriamente de su valía al mando del Madrid.

76 ispiriux, día

Hola metalmad. pues sí, tienes razón. siempre he creído que en el AS y el MARCA escriben al dictado de FP. Si no de forma directa, sí por inacción y no parar los pies a esos individuos. en realidad y como bien dices, se trata de vender papel y ahí vale todo, y se publica cualquier cosa por inverosimil que parezca. hace ya muchos años que los medios de comunicación españoles dejaron de ser independientes. ahora mismo están en manos de grandes grupos empresariales que únicamente tienen interes económicos y no tienen ideología ni respeto por la verdad. te pondré un ejemplo: José Manuel Lara, propietario de Planeta Editorial, es a la vez propietario del diario La Razón y de Avui. ¿puede haber dos diarios más antitéticos? pues eso es lo que hay.

77 dienekes, día

Buenas Ispiriux, Lara ya no es dueño de Avui, lo vendió el año pasado o el anterior. Otroo ejemplo de lo que dices: hoy en El Mundo publican un artículo con "las 10 razones para amar y odiar a Pellegrini", donde se hace eco de las críticas y presiones que ha recibido el entrenador desde algunos "púlpitos"... que no son otros que el Marca, diario que pertenece al mismo grupo que El Mundo. Otra pala de hipocresía, por favor.

78 ostane, día

Metalmad, lo mejor de la noticia sobre Messi, es que el periódico inglés que saca la exclusiva, en la misma noticia indica que el Madrid, en realidad, lo que quiere es demostrar su poderío económico, pues sabe que los 158 supuestos millones de euros que piensa ofrecer, no van a ser aceptados por el Barça, pues recordemos que su rescisión vale 100 millones de euros más. La noticia no se sostiene por ningún lado.

79 Bryson, día

Metalmad Completamente de acuerdo. Mira que yo siempre he tenido un altísimo concepto de Florentino Pérez. Es un crack en lo suyo, un tipo sensato, discreto, inteligentísimo. Cuando dijo que había aprendido de sus errores, uno pensaba que, realmente, había aprendido de sus errores. Bueno, pues en un par de semanas lo veremos. Y lo de Messi... Una majadería propia de forofos ebrios. (¿Benítez? ¡Venga ya, hombre! Lo que faltaba, el saborío dictatorial ese. Acabáramos.)

80 cocoom, día

Buenos días. Sin tiempo para más, felicitar al Barça y a los culés por la victoria en la Euro league de baloncesto. Partidazo de J.C. Navarro que se llevó el MVP. Salu2

81 Tudemial, día

No creo que se pueda cometer mayor tropelía que echar a Pellegrini y vender a Higuaín. Pero estando Jorge Valdano en la dirección técnica del Real Madrid, se puede esperar de todo.

82 Hegemon1, día

La 5ª del Buitre la eliminó porque había jugadores mejores que ellos y que rendían mejor en la selección. Decir que Clemente tiene odio al Madrid es decir una memez. Estoy asustado por la tiranía de la prensa en España....¿por qué tiene que darte explicaciones a ti o a nadie un seleccionador por elegir a una serie de jugadores y desechar a otros?...¿Por qué hay que dar explicaciones de por qué no se lleva a Raúl a la selección, por qué lo digas tú? ¿Por qué no se lleva a Raúl Tamudo?...en su día era muchos más eficaz que el Raúl del Madrid y nadie pidió explicaciones salvo ciertas molestias de algunos... ¡¡Esta bueno que se tenga que dar explicaciiones a la prensa y menos al Pater de a qué jugadores llevas y a quién no!! Clemente tuvo motivos más que de sobra para no llevar a Michel a la selección y muchos madridistas fuimos los que le aplaudimos por ello. En la selección de Clemente no faltaban madridistas y uno de ellos era Raúl, casi como un semidios para el vasco.

83 hermanus, día

Juanma #62, Yo no leo ningún blog. De hecho no soy ningún bloggero frecuente. Este es una excepción no sé muy bien porqué. ASí que no me informarán en ningún blog si no es en este. Simplemente comentaba el detalle de tu timing. Además, si no recuerdo mal, raro es el día en que entras un nuevo hilo en la medianoche del domingo. Será una cuestión de timing y de que no había tiempo durante LA SEMANA para hablar de lo de Clemente... será eso... Era Capaldí ( el educado ) el que decía madree...???? Te tengo que explicar el bochorno de Cornella, documentado aalter ego del massai ??

84 ropalo, día

cocoom (82): Gracias por la felicitación !! ¿Qué tal tu primo griego? Supongo que un poco jo.dido. En fin, no pasa nada. Ya volverán. Un saludo

85 taros, día

No me gusta que se vaya Guti. Guti es titular ahora mismo en el madrid, y el único jugador del actual centro del campo con Xabi, que sabe que hacer con la pelota, hacer jugar al equipo. Este año ha jugado bien. Por que le deja ir el madrid si tiene un año más de contrato? Si alguien le quiere que lo pague, si él se quiere ir que pague la clausula. O como me insinuó Floren, al madrid no le viene mal un cambio en el vestuario?

86 wsmith, día

Felicidades a los culés por la Euroliga. El Barça es tan superior al resto de equipos europeos que tendría que haber habido una catástrofe para que no se llevaran el título. En cualquier caso, aparte de la plantilla, el equipo cuenta con un gran técnico. Buenos días a todos

87 Bryson, día

La Ponferradina promocionando, el Cacereño que se salva... Qué gonito es el júrgo. No así para el Montehermoso, que ayer iba perdiendo por 1-4. Sé que algunos no habéis podido dormir por esta causa. Y, una vez más, se demuestra el tremendo acierto que la UD Salamanca ha tenido fichando a Jorge D´Alessandro. Volvieron a perder ayer, pero creo que la rueda de prensa del argentino fue memorable, y explicó claramente que la derrota de los charros es culpa de... Pellegrini. Floren, fíchalo.

88 bdylan, día

Lo primero, mis más sinceras felicitaciones al Barsa de baloncesto por la Euroliga conseguida, gran equipo, la verdad. Lo segundo, enhorabuena por alonso por el segundo puesto en montmeló, como siempre Falo siempre está ahí, por lo que pueda pasar. Y ya hablamos del Madrid,(muy buena taros, parece creible tu conversación con FP), la verdad que yo a Benitez no le veo en el Madrid, porque no se lleva con Valdano. Pero firmo que venga Benitez con la condición de que marche Valdano.

89 mrbrandy, día

Buenos días. Felicidades a los culés por el título de anoche. A los madridistas, nos estamos volviendo locos? Digo yo, queda una semana para acabar la liga y, siendo muy difícil no es imposible que el BCN se dejara algún punto, y todo el “entorno” ya da por amortizado al entrenador, a Higuaín….Sería la mar de divertido que pinchara el BCN y también el RM tan preocupado por exponer al entrenador ante la opinión como el culpable de TODOS los males (que no son tantos) de esta temporada. Al menos se podrían esperar al próximo lunes para enmerdar más si cabe al entrenador y limpiar la figura de los ocupantes de los despachos con FP a la cabeza. Éstos llegaron a la presidencia ni hace un año reconociendo errores pasados, bien, llega la hora de la prueba del algodón.

90 mrbrandy, día

taros (78), tienes toda la razón, dejamos ir gratis al centrocampista que mejor rendimiento ha ofrecido este año (y muchos de los anteriores), además gratis, que “semos asín” de espléndidos. Lógico de toda lógica, como suele ser habitual.

91 bdylan, día

Mi candidato al banquillo del Madrid sigue siendo Pellegrini, me ha gustado como se ha jugado en muchos partidos de esta temporada que desde que marchó VdB no se ha visto y sobre todo para no volver a empezar desde cero otra temporada y no perder el trabajo de un año. Recuerdo que Rijkaard el primer año con el barsa no ganó nada y le quería echar y al año siguiente campeón de Europa. Benitez: no sería mala opción, es madridista, conoce la casa, buen entrenador, disciplinado, saca lo mejor de cada jugador. los fallos en los fichajes que se saca de la manga, las benitadas como las llamo yo. Y otra cosa, si al final viene, que imponga la disciplina inglesa, que se entrene mañanas y tardes, es decir 8 horas diarias como todo hijo de vecino, que es eso de entrenar 3 horas por la mañana y pa´casa y encima si les concentras antes de los partidos se sublevan. Es lo positivo que veo en Benitez, disciplina

92 Bryson, día

Bdylan Ahí discrepo contigo. Si ya me produce repelús un hipotético fichaje de Mourinho, la simple posibilidad de que Benítez (el equivalente jurgolístico a la carne de pescuezo) fiche por el Madrizz, hace que me plantee cambiar de afición. La poesía asimétrica lituana, bailes regionales hurdanos o el cultivo hidropónico del colinabo son posibilidades ciertas como sustitutivos de mi madridismo.

93 quique19, día

Bryson, usas a Messina para defender a Pellegrini. No digo yo que nadie deba ser coherente, pero bueno. A Pellegrini se le puede defender por sus logros, pero usar los desaciertos de Messina, no tiene que ver. Más bien al contrario, deberías defender de igual forma lo de la estabilidad aunque no se gane nada. Por mi parte, no me parecería mal que lo echaran si no ha conseguido lo que se esperaba de él. Este año lleva dos finales contra el Barça y las ha perdido las dos, además el cruce de Euroliga. No me parecen malos resultados ante no sé si el mejor Barça de la historia que ha ganado la Euroliga con superioridad aplastante (felicidades culés!!, con calzador pero ha entrado). Al final resulta que en la plantilla tenemos buenos jugadores, pero no se puede decir que sean los mejores, porque ya están en el Barça. ¿Se puede decir lo mismo de la plantilla de fútbol? Puede ser. Si por un casual llegara Mou, lo que pedís estabilidad, ¿la seguiríais pidiendo con el portugués o solamente es una postura antiInda?

94 Bryson, día

El tal Benitez es un desagradable de mucho cuidado. Y un caprichoso. Termina humillando a los jugadores. Y no sé yo qué tal le sentaría a Xabi Alonso que el cardo borriquero este viniera al Madrid. ¿Cuántos jugadores ha fichado para el Liverpool? ¿60? Ahí tiene trabajo nuestro Osiris (el CR9 del blog en cuestiones estadísticas). ¿Cuántos jurgolistas ha fichado este señor? ¿Y cuántos han triunfado? En fin, discusión bizantina. El Marca y el As coinciden en que lo de Mourinho está casi hecho. Malos tiempos para la lírica. ¡Caramba!

95 Capaldi, día

http://f1.fotos.es/f/787/210/95220eca7b40351555789cec759f7852_0_576x576_futbol.jpg Qué hermosa foto, madre. No te busques, Gutiérrez, no apareces. Que te prueben los baños turcos; que te vaya gonito allá donde vayas. Gracias por casi nada en 14 años. ¡14 años y sólo llegan a mi memoria 28,36 partidos buenos! Un tío como Solari superó con creces esa cifra en una sola temporada, en una pelá y mondá. Una máquina de desperdiciar talento el tal Gutiérrez, vaya que sí. Este sí que salió caro. Bye, so rémora. Ya era hora. La foto sólo fue un leve arrebato de melancolía. ¡Avanti Canales! ¡Avanti Silva!¡Viva el futuro! (ya advirtió Ortega que toda realidad ignorada prepara su venganza. El Marca puede decir misa) ¡¡¡Viva Benjamin Biolay, Madhouse (por su álbum eight) y La Guardia Civil del mar!!! ((hermanus, deja esas infusiones que no se te entiende ni papa. De verdad, xato, no sé de qué me hablas. Cuéntanos la final de las botellas con acento de Mollerusa, va, que se te da mejor. Musho fílin y tal)) He de salir. Cuídense.

96 Iago, día

Buenos días: Felicitaciones al culerío por la Euroliga de basket. Ya tenéis dos. Pd. Ropalo,¿ tú que estás en todo, no ha habido un insulto grave y fuera de lugar para que recrimines? Ahhh no, tú solo recriminas a los merengues. De ahí la tibieza tantas veces comentada.

97 Bryson, día

Hola Quique. No, te equivocas. Me limito a comparar el trato que han recibido cada uno por parte de un periódico en concreto: el Marca. Y de lo que he podido escuchar (poco, no lo soporto), de el director del Tirachinas de la Cope: Abellán. Cero críticas hacia un italiano que (a mi manera de ver) está fracasando estrepitosamente, y humillación diaria para un chileno al que no le han reconocido absolutamente nada. Es más, tuvieron la desvergüenza de decir que los partidos buenos que ha hecho el Madrid (que los ha jugado, aunque parezca que no) eran porque Pellegrini... se hizo caso de los periodistas. Eso es lo que quería señalar.

98 wsmith, día

Y digo yo... Ya que D. Eduardo Inda, dado que el Inter se cepilló al Barça en la Noche de los Aspersores, apuesta por Mourinho para entrenar al Madrid... si el Valladolid se carga al Barça el sábado (o el domingo que viene), ¿cambiará de parecer Inda y pasará a promocionar a Javier Clemente para el banquillo del Bernabeu? Saludos

99 Iago, día

Capaldi, del tal Patretic ya había dado yo mi opinión en la UHF. Sin insultos por supuesto, en la UHF se hacían y hacen muchas más cosas que insultar, de hecho se insulta más en este canal. Y no me equivocaba Capaldi, se retrata él mismo. Un abrazo compañero.

100 avlas, día

"que Laporta tenía un especial interés en demostrar que su "modelo", tan falso como él mismo, era capaz de imponerse sobre el campo al equipo del jugador más caro de la historia del fútbol". juassss. y dale con meterse con laporta. luego con guardiola. y mas, y mas, y mas... tarari, tarara. los numeros del madrid son brutales en esta liga, ¿porque meterse tanto con el barça en casi todos los articulos?. sr.rodriguez, cr9 es una maquina... y esa maquina ha puesto al madrid donde esta, ahi arriba y dando caña al barça hasta la ultima jornada. sus articulos deberian decir que no teneis un equipo conjuntado, menos mal... solo habeis perdido 4 partidos y empatado dos, pedazo de numeros para criticar al contrario cuando solo separa un punto. si cuando termine la liga esta la gana el madrid, en el barça no rodaran cabezas... pero si la gana el barça, auysss. y lo que es peor, incluso ganandola el madrid, rodaran algunas... incluso su entrenador, no lo entiendo.

101 ostane, día

Llega el cambio al fútbol.

102 josecho6, día

No intentes entender nada, en realidad nadie entiende nada y los periolistos menos que nada. Tampoco tiene por qué entender nada, la mayoría son una panda de facinerosos a los que se da rienda suelta en antena..... uf. Y D. Florentino, después de las cagás de su época anterior ha aprendido que.... va a hacer lo mismo esta vez, porque.... él lo vale. Predicción: Mouriño no se come el turrón en el Madrid. Le sustituirá Michel, al que tambén habrán expulsado del Geta en descenso. And so on.

103 ostane, día

Disiento... Si FP hubiera fulminado a Pellegrini después de lo del Alcorcón, podríamos decir que FP reincide... Si FP hubiera fulminado a Pellegrini después de lo del Lyon, podríamos decir que FP reincide... Pero para mí es bastante diferente hacerlo una vez que se analice toda la temporada. Modestamente, no estoy tan seguro que en este caso podamos decir que FP reincide en sus errores.

104 avlas, día

si destituye a pellegrini a final de temporada, yo diria que si, pues los numeros hechos en la liga no avalan su destitucion.

105 bdylan, día

bryson, estoy contigo, no digo que benitez sea mi candidato favorito pero si que se necesita imponer el estilo inglés a la hora de entrenar, ver videos de tus rivales, etc, si es verdad que a lo mejor viene benitez y pide fichajes de un jugador de la 2ºb española o un tio que juega en el Ulan bator CF que dice que es la ost.ia, benitadas.

106 Iago, día

Sigamos con Mª Antonia. De la mascota del blog está dicho casi todo, excepto que es un gran humorista. No os riáis, Mª Antonia cuenta unos chistes muy buenos, maravillosos. Fijaros en éste: cule1899, día 21 de Julio de 2009 a las 17:07 "4º.- Pues sí Ibrahimovic, alias Don Ninguno, es 2º plato, porque el primer plato era Villa, el íntimo amigo de PepeHucha, que le llama por telefono...y hasta le va a invitar a la comunión de su hija. Ibra ... vuelve lo más parecido a Romario" Jaajjjajajajja, a qué es bueno, Ibra lo más parecido a Romario, decía nuestra insigne mascota. El mes de Julio es un filón, Mª Antonia dos o tres veces por post, nos dejaba un titular, mirad éste: "Y lo de que eto'o es mejor jugador que Ibra ... Esperad, que me he caido de la silla de la risa. Hago una apuesta ahora mismo con quien quiera ... Eto'o, en Italia, sin Messi, Iniesta, Xavi al lado ... veréis lo que hace. En cambio, Ibra ... con todos estos al lado ... madre mía ... Sólo de pensarlo ... " Pues sí, Etoo camino de otro triplete más, con aportación decisiva en las tres competiciones. Ibra va a ganar la Liga como suplente de Bojan, del que Mª Antonia siempre renegó, paradojas de la vida. ¿ Y este otro ? "Ah, se me olvidaba, Ibra ... ya sé que has ganado todas las últimas ligas en los equipos que has jugado. Pero claro, te falta la Champions, te falta jugar al lado de Messi, Iniesta, etc ... y por eso vienes ... para ganarla y para que tu fútbol brille más todavía ... Has venido al mejor sitio ... Quédate con esta fecha y lugar: 22 de Mayo ... Santiago Bernabeu ... Tic tac tic tac tic tac" Ibra, yo no tengo tanta confianza contigo como la Sra. Iglesias, pero también me voy a permitir el lujo de tutearte, y recordarte esa fecha, 22 de mayo. Allí estarán tus excompañeros, y tú, Mª Antonia, ¿ Has cambiado ya los planes para ese día o sigues pensando en ir al Barnabéu ?. Continuará.......... hasta el 22 de mayo.

107 bdylan, día

Con respecto a Mou, si echan a Pelle, que venga Mou, por mí bien, un tio que se la suda todo lo que digan de él, el CR9 del banquillo, que cuanto más le dicen más se crece, la verdad que podía ser un show con Inda, tirándose pildorillas toda la temporada. es un entrenador que saca mucho rendimiento a los equipos, ficha bien, no como Benitez, balances defensivos-ofensivos coherentes, es decir, sus equipos no se parten en dos como muchas veces le ha pasado al madrid esta temporada, tiene un plan B cuando las cosas van bien. Y tampoco creo que sus equipos jueguen mal, lo que pasa que vemos dos-tres partidos al año de él defendiendo como cosacos y ya decimos que es el anti futbol.

108 Quintus, día

Buenos días, lo primero es lo primero, y en este caso toca felicitaciones, por lo tanto felicitación al gran Alonso por su segundo puesto en Barcelona, y felicitaciones a todos los madridistas, nuestros chavales se han proclamado campeones de España. Taros, lamento desemntirte, pero esta misma mañana, en el Paseo del Prado a eso de las 8.15 de la mañana subiendo dirección Castellana he tenido una agradable conversación con la Diosa Cibeles: Diosa: Hola Quintus, cada día estás más guapo. Yo: Hola preciosa (hay confianza) ¿Como ves el percal? Diosa: Muy mal, este fin de semana va a haber mucho jaleo por aqui me da pereza, aqui te espero, como siempre Yo: No va a poder ser voy a estar en Toledo, pero mi corazón estará aqui contigo, por cierto ¿qué va a pasar con Pellegrini e Higuain? Diosa: El año que viene levantan la décima. Yo: Gracias Diosa: Las que tú tienes guapo.

109 bdylan, día

Con respecto a Higuain, me gustaría que siguiese, pero lo que no puede hacer es rechazar una subida de sueldo que corresponde al doble de lo que gana y pedir más, que está en su derecho pero creo que de momento no se merece más, tiene 22 años y tiene todavía mucho tiempo para ganar 5 millones o más al año. Tanto madridista que se siente y pide más pela, para mí ser madridista es lo que hizo Granero, venir cobrando menos dinero, eso dice mucho de él, pero lo que está haciendo Higuain tiene nombre, MERCENARIO. Por cierto, los que no vais a estar de acuerdo conmigo, deciros que tiene un contrato de 3 años más, lo firmó y eso es lo que hay.

110 Bryson, día

Aunque no sea del Barsa (nada más lejos de la realidad), me complacen las victorias de los equipos españoles en baloncesto, porque yo soy uno de los pilares sobre los que creció el júrgo con las manos moderno. El menda era un maravilloso jugador, allá por mis años mozos. Ya lo he contado en este blog. Campeón provincial, máximo anotador en la final. 55 puntos, anoté (bueno, fueron 15, pero la perspectiva de los años le dan más valor. La inflación canastera, o algo así). Y entonces aún no habíamos importado la canasta de tres puntos, una americonada verdaderamente fastidiosa. Soy un tipo modesto, y no me gusta alardear, pero si no soy un mito ahora mismo (todos tendrías un poster de Bryson anotando acrobáticamente en vuestra habitación), es, aparte de por mi éxito con las mujeres (no tenía tiempo de entrenar, aunque no me hacía falta), por presiones externas. Vino un tipo a hablar conmigo, y me pidió, muy serio, que no le hiciera sombra a un prometedor jovenzuelo que, aunque notablemente peor que yo, no lo hacía del todo mal. Michael Jordan. "Bueno", dije. "Todo sea por la integración racial, y por la expansión de la NBA en el universo. De acuerdo, lo dejo". Y así quedó. Las cosas de la vida... (Txema, como sé lo que vas a decir, sí, ya te envío un par de esas pastillas que me estoy tomando).

111 ojalanci, día

En primer lugar, felicidades a los culés por la Euroliga de baloncesto. Este Barça es el mejor equipo de Europa, creo que con mucha diferencia sobre el siguiente. Y sobre Florentino. De verdad, yo todavía prefiero esperar. Como decía percival, no puedo llegar a creerme que un tipo inteligente como él recaiga en errores garrafales y vuelva a poner a la institución a la deriva. Lo que ocurra a final de temporada con Pellegrini y con Higuaín va a ser muy importante. Y no por las personas en sí, sino porque lo que haga al final FP denotará, o bien que ha aprendido (estabilidad en el banquillo y renovación de tu máximo goleador), o bien que no le sirvió de nada el anterior batacazo (un entrenador tras otro y acumulación de galácticos). Ya no se trata de Mourinho o Benítez o Míchel o el lucero del alba. Se trata de dejar trabajar de una p.uta vez a un entrenador y darle confianza. Mi esperanza es que la mayoría de la prensa deportiva no es de fiar (por cierto, me niego a creer que el vocero de FP sea un mononeuronal mafioso y prepotente como Inda), con honrosas excepciones que todos conocemos (Juanma, un saludo). Así que aún espero que salte la sorpresa, Pellegrini siga, Higuaín renueve, y se fiche lo necesario para el equipo. Sólo así volveremos, y más temprano que tarde (y ahí también coincido con percival, no estamos tan lejos), a ser referencia en Europa. Saludos

112 Quintus, día

El poster que tengo tuyo es por el éxito con las mujeres Bryson, vamos de hecho lo tengo junto al de Rocco Sifredi, desconocía esa faceta tuya de jugador de baloncesto

113 Tudemial, día

OSTANE Javier Tebas. Conozco a ese personaje. Este es alguien que daría la vida por perpetuar de por vida el mandato de Lopera en el Betis, y uno de los principales responsables de aquella "huelga de futbolístas" Espero que echen a este sujeto de una pu-ñetera vez de ahí.

114 Tudemial, día

fe de erratas: daría la vida por perpetuar en el poder a Ruiz de Lopera.

115 Eddie79, día

Buenas. Qué pobre vida esa que hace ser del FCB y tener que participar en foros con la foto de Raúl, Capitán del Real Madrid, encabezando y finalizando la página y rebozar los triunfos del equipo a los que no son de la cuerda de uno. Es por ello que no felicitaré a nadie, excepto a cg, por el triunfo en la Euroliga.

116 ropalo, día

Quintus (110): Es una pena que en lo poco que llevas en el blog (aunque seguro que ya hacía mucho que lo leías !!), no te hayas insuflado del carácter señorial de la gran mayoría de merengues del blog. Peor para tí, lo seguirás sufriendo en silencio. Saludos,

117 Iago, día

Me gustaría no equivocarme y pensar que Florentino ha aprendido de los errores pasados. Soy totalmente partidario de la continuidad de Pellegrini. También me gustaría creer que lo que dice Ispiriux sobre que el Marca y el As escriben al dictado del presidente, no es cierto. De hecho lo creo. El tiempo dará y quitará razones. Sobre Higuaín, el tema yo lo veo muy claro: Firma un contrato acorde a su calidad y status en la plantilla cuando llega. El club, visto su rendimiento y su nuevo status decide revisarle ese contrato con una importante mejora. Si no le parece suficiente, que cumpla su contrato y se vaya, o que traiga una oferta que el club considere apropiada y que firme por otro equipo. Punto final, no podemos estar siempre con ese chantajismo impuesto por jugadores y representantes.

118 Iago, día

Ropalo, que pasa con esos insultos? ¿ Esos no se recriminan? Era evidente que no tardarías mucho en quedar en evidencia. Qué tibieza la tuya, que bienquedas eres cuando te interesa. PAGAFANTAS.

119 Bryson, día

También, Quintus, también. Uno ha sido de todo. (Menos bonito, que diría aquella). ¿Te ha dado recuerdos la Cibeles para mí? PD - Por cierto ¿os habéis fijado lo pronto que ha posteado el Líder esta mañana? ¡A las 9.20! Admirable señor, que se acuesta tarde (por motivos laborales), y amanece ahí, al pie del cañón, dispuesto a informar y entretener a sus blogueros. Qué gran tipo. (O puede que esa derrota por 1-4 del Montehermoso le desvelara de manera rotunda. Puede ser. ¡Caramba!).

120 cocoom, día

Seguro que no estoy al día y se han tratado multitud de temas durante la noche de ayer y la mañana de hoy, pero, el post me parece harto forzado por el contenido y pelín torticero por la forma. No sé si alguien lo ha comentado, pero la Liga no se ha perdido contra los equipos que el Líder denuncia, sino en los enfrentamientos directos con el máximo rival que se han saldado con cero puntos y cero goles. Además, si repasamos los reasultados del Barça con otros chichinabos, podríamos llegar a la misma conclusión, pero a la inversa y, además, el Barça nos ha dado p'al pelo en los dos enfrentamientos directos. Si se va Higuaín, que se vaya Valdano a tomar viento y, sobre todo, Pardeza, que por no decir, no ha dicho esta boca es mía. Tiene güevos que nos agarremos al clavo ardiendo de Clemente cuando el Valladolid no puede ni con las botas. Todo es posible en esto del fúrgol, pero, como usted mismo dijo hace unos días, lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible. Salu2

121 Bryson, día

Perdón Cocoom Eso de lo que "no puede ser..." y tal, lo dije yo. Bien está lo que bien acaba, y a buen entendedor pocas palabras, lo que sea. También frases mías. Joerl

122 manuel82, día

lago, lo que no puede ser es que benzemá llegue cobrando 6 millones. Si yo fuera higuain también pensaría, coñ.o, que pasa que yo soy el tonto del equipo o qúe? Osea que benzemá lleva un año aqui, tiene la misma edad que yo, me gano yo la titularidad con goles, llevo 4 años en el equipo y yo gano 2,5 y no me van a mejorar el contrato?

123 chu4che, día

es que si a Higuain le pagan menos que a benzema es de verguenza,benzema cobra casi 8 millones brutos al año,higuain 3 si no recuerdo mal. ese es el verdadero problema,Higuain tiene todo el derecho a reclamar eso ya que es el pichichi del equipo y benzema no ha demostrado nada de nada

124 chu4che, día

lo de higuain es otro caso makelele no le van a dar el sueldo que merece y si se lo dan a otros que no hacen ni la mitad,lo más normal es que se vaya. a ver si el chaval no tiene derecho a mejorar,el fútbol son unos años y quiere aprovecharlos.

125 Quintus, día

ropalo, las lecciones para quien te las acepte, yo tengo a bien no felicitar a quien me ningunea ni menosprecia, y menos por una chorrada como la del baloncesto habiendo acontecido tamaña gesta de nuestros pequeños. Bryson me ha dado recuerdos, no los he mencionado por celos, me voy a currar luego os leo

126 melkkiad, día

Buenos días, Felicito a los amigos culés por la victoria en la euroliga y por su victoria ante el Sevilla. Felicito también a los amigos merengues por su sufrida victoria ante el Athletic. Por cierto... fue muy duro el juego del Athletic?, hubo miles de faltas? CR9 sigue con sus dos piernas? Es por quedarme tranquilo. Je je je... viva Clemente!!!

127 txemafig, día

Quintus #114 Bryson al lado de otro reconocido gayer. Esa imagen no tiene precio así que ya estas poniendo el enlace.

128 Eddie79, día

Y luego hay quien se sorprenderá de aparecer en las listas de Culelandia. Manda webos.

129 Bryson, día

¡¡Ehh, Txema!! Toíto te lo consiento, menos dudar de mi virilidad. Puede que Quintus (llevado de su admiración hacia mi humilde persona), haya puesto un póster mío al lado de uno de Rocco. Pero tanto él como yo, apuntamos para el otro lado. So zanguango.

130 cocoom, día

Nottias #55 Enhorabuena por lo del Granada de fúrgol. Igual nos enfrentamos en el play-off por el ascenso a 2º. Una Deportiva, adelante y arriba... Creo que el sorteo es hoy hacia las 16:30 aupe Deportiva (Ponferrdina)

131 cocoom, día

ropalo #86 En realidad era un primo político, no como el ruso. A mí no me gusta el griego, ni tan siquiera el yogurt ;-)

132 percival, día

Iago, discrepo. Ya sucedió con Makelele que la propaganda del club vendió la historia de que el francés quería cobrar como Zidane. Paralelamente abundó la información sobre la de balones que perdía el jugador y, en consecuencia, su calidad de prescindible. Era mentira, claro. La cuestión es que Makelele, un excelente fichaje, cobraba la mitad que Iván Helguera, un jugador que aportaba la mitad de lo que aportaba Makelele. El jugador se marchó y no hubo incorporación para reemplazarle. Esto de ahora, ofrecer al delantero titular un tercio de lo que cobra el delantero suplente, con el agravante de que el titular presenta una trayectoria continuada de méritos, vuelve a indicar que esta gente no tiene pajolera idea de gestionar un club de fútbol en lo que concierne a la parcela deportiva. Espero que se dejen de tonterías, la verdad, con este caso. Que ya tienen experiencia en meteduras de pata colosales con precedentes similares.

133 Eddie79, día

En el caso de Higuaín, no será tan fácil como con el caso Makelele de explicar a la masa social. El argentino tiene la grada a su favor y me da a mi que prescindir de él no le iba a sentar nada bien, por lo que a poco que se tuerzan las cosas el año que viene las miradas iban a ser dirigidas hacia el palco, en lugar del banquillo. Ya veremos, aunque dudo mucho que esas informaciones sean ciertas. PD: Es paradójico que se dé tanto pábulo a lo que tanto se menosprecia. Me refiero a las informaciones de los periódicos deportivos.

134 Rojo4, día

teide71 #50: Tengo que darte un capón por ese último párrafo. ¿El Barça jugando como un equipo de NBA?. ¡Por favor! En todo caso eso sería el Real Madrid, el CSKA o el Olympiacos, que la NBA es muy mala, de ataque muy simplón en todos los partidos que he visto, aunque son pocos. Tal vez si hablas de una época pasada de la NBA en que los ataques fueran elaborados valdría. Mejor sería compararlo con la selección soviética o yugoslava de los ochenta. ♥ puntCAT #51: A parte de la primera respuesta en que te han mostrado que sí hay noticia; si te refieres a que ya no esté en portada, hoy no lo veo, no tiene sentido tu queja, porque no se trata de haberlo ganado el Barça, sino de ser baloncesto. Los oros de la selección son tal vez las únicas noticias baloncestísticas que recuerdo han llegado a la portada. josecho6 #60: Ya lo dije. Childress es malo con ganas. No ha hecho nada en ninguno de los partidos que le he visto. Para mí no llega ni para jugar en LEB plata. Creo que lo han fichado por ser el primer americano de la NBA que han encontrado dispuesto a ir a Grecia. Bryson #75: Esta vez no voy a hacer la pamema de seguir el juego. Tienes toda la razón con tu queja. Es más, puestos a dar trato diferente, lo lógico sería al revés: poner a Messina a parir y a Pellegrini por las nubes. A ver si uno de estos días os pongo un mensaje, seguramente una serie, con mi valoración exacta de Messina y su trabajo. Hasta ahora he dado opiniones circunstanciales según he ido viendo cosas, según han evolucionado; unas veces no queriendo echar campanas al vuelo en lo bueno, otras queriendo no ser tremendista con lo malo, a veces centrándome en los puntos buenos y otras en los malos, con lo que sin duda os habrá quedado la impresión de que cambio de idea según sople el viento. Así que me veo con la necesidad de escribiros una valoración exacta de mi opinión sobre Messina.

135 Bryson, día

Hemos de recordar también que lo primero que hizo Florentino al llegar al Madrid (Figo aparte), fue largar a Fernando Redondo al Milan. Ojo, que no juzgo. Son hechos objetivos. Ya veremos lo de Higuaín, cómo, en qué condiciones, y qué aporta cada una de las partes, pero en su momento Valdano dijo públicamente que el Clúrs quería que acabara su carrera deportiva en el Madrizz. Me da que el panorama se le está poniendo al hispano-argentino de color cohón de grillo.

136 ojalanci, día

Acabo de recordar un caso para la esperanza. El de Míchel Salgado. Todo el mundo daba por hecho que se iba al Chelsea, ya que además de no ser galáctico, era el yerno de Lorenzo Sanz. Inesperadamente, renovó, pasando a ganar un sueldo merecido. Ha decidido que no me voy a dejar llevar por las especulaciones. Ya me ca.garé en Florentino si se consuman las "sospechas". Mientras, esperaremos... PD: Acabo de ver una encuesta de elmundo.es, en la que más del 80 % de los votantes piden que siga Pellegrini. Deben ser barcelonistas (Inda dixit).

137 ropalo, día

cocoom (133). OK. Saludos,

138 cocoom, día

De vergüenza ajena si dejan salir a Guti sin que el comprado pase por caja o el jugador pague su rescisión. Además, ¿quién iba a mandar a recoger amapolas a los periodistas?. Lo dicho, de vergüenza. Por otro lado, espero que sean ciertas las cosas que dijo FP a principio de temporada, a saber: - Si no se gana títulos, no pasa nada (excepto que, viéndose uno al alcance de la mano ahora cambiemos el discurso) - No caeremos en los errores de antaño, ya que los reconocemos (veremos a ver que sucede) - En un año se ha realizado la inversión de tres (esperemos que ahora no hagamos la inversión de otros tres en uno) Es cierto que no hemos tenido amaños de asambleas, ruporks, pisos VPO para hijos de presidentes, venta de entradas de forma fraudulenta, pero no es menos cierto que una sensación de déjà vu me embarga ahora mismo aún cuando no ha terminado la liga. Confío en que se quede en una sensación.

139 ispiriux, día

ocoom, disculpa, pero es que me lo has puesto a huevo: y el francés ¿te gusta? XD un saludo

140 txemafig, día

Si yo no dudo de tu virilidad tan puesta de manifiesto en este foro sino de la poca visión de “Quintus ZP” que ejecuta las cosas sin ver mas allá. Le ha faltado decir que esta a tu derecha Rocco y a tu izquierda Ricky Martin.

141 manuel82, día

Hombre Eddie yo sí me creo que ahora mismo exista un tira y afloja entre Higuain y la directiva, lo veo lógico dadas las circunstancias. Repito Benzema gana el triple que Higuain. Lo que estamos deseando todos, sin caer en el alarmismo barato, es que el Presidente gestione mejor estos desequilibrios de ahora en adelante y por supuesto que el Pipa se quede

142 Nottias, día

Estaremos atentos, cocoom. Que haya suerte para los dos y el año que viene nos veamos en Segunda.

143 Hegemon1, día

La verdad es que se han dicho muchas cosas coherentes sobre Higuaín. Está claro que hay que acabar con este "mercadeo" de ciertos jugadores con el Madrid. Si el Pipita quiere quedarse, la oferta del club es muy buena y con la edad que tiene si sigue en su progresión y va a más, el Madrid siempre ha blindado a sus jugadores con contratos en vigor y les ha subido la ficha si se lo han merecido. Higuaín ahora mismo no se lo merece, salvo una mejora y renovar contrato. Si fuera merengue como dice, se quedaría ganando el doble y demostrando que vale más, que ahora no lo desmuestra. Si no se llega a un acuerdo, es un gran activo de venta para sacar millones por él. Lo que no puede ser es lo que pretenden algunos y es pagarle como si fuera un crack y hacerle contrato vitalicio.

144 Bryson, día

Eddie Es que, en teoría, la prensa deportiva es la encargada de tenernos informados. ¿Cual es el problema? Aquí ya sabemos que determinados medios (el Marca, sobre todo), tienen un nivel deplorable. Explícaselo a la gente que va a lo suyo, y que la única información sobre el Madrizz que tienen la sacan del panfleto a la hora de tomar café. Porque nosotros tenemos suerte. Estamos en el blog del "Gran Zanguango decidor de Carambitas y Esperador de Cosas Comiendo Huevo", y eso es garantía de calidad, información veraz, y susurros bernabéuantes. Ole.

145 wsmith, día

Rojo4 A su vez, yo discrepo de ti: :-) "En todo caso eso sería el Real Madrid, el CSKA o el Olympiacos" Real Madrid, CSKA y Olympiacos tienen un juego muchísimo más elaborado que cualquier equipo NBA, incluyendo en el saco a los mismísimos Lakers. El ataque en la NBA no es que sea simplón, es que se reduce a que el base suba el balón, busque a la estrella del equipo y el resto de jugadores le hagan un aclarado. No más de 3 pases por jugada. De la defensa, mejor ni hablar. Defensa al hombre buscando la anticipación. Ni rastro de la zona, ni siquiera una simple zona 2-3, al estar prohibidas las defensas zonales. Incluso, una defensa individual demasiado flotante también está prohibida y Jackson tuvo problemas en su tiempo con los Bulls, a los que de vez en cuando le pitaban defensa ilegal por estar los defensores demasiado alejados de sus pares cuando el balón estaba en el otro lado de la cancha. Esto se nota cuando la selección de EEUU tiene que atacar una defensa en zona en condiciones. La empanada es monumental, como se ha visto muchísimas veces en los últimos años. Ya quisiera un equipo NBA plantear una defensa como la que se sacó Messina en los cuartos contra el Barça, por ejemplo. Evidentemente, de las comparaciones con el Barça, mejor ni hablamos. _______ Childress: jugador NBA tipo de la actualidad. Un atleta, salta mucho, tiene músculos hasta debajo de las pestañas, no tiene cabeza, se tira hasta las zapatillas, egoista y no tiene fundamentos para jugar en equipo. Saludos

146 Rojo4, día

Eso me pasa por no querer dejarme llevar por mi extremada mala opinión de la NBA y aflojarla. ¿No legalizaron la zona alrededor del dos mil?. De hecho el NBA Live 2005 permite ordenar zona en defensa. ¿La han vuelto a prohibir?. La verdad es que cuando me enteré de esas normas de la NBA sobre la defensa me sorprendió bastante, y me hizo entender mejor cómo es tan mala. En fin, fuera pruritos. La NBA siempre me ha parecido la peor liga del mundo. Hala, dicho queda. Si bien es cierto que en los ochenta sólo vi un par de partidos entre equipos de la parte baja de las tablas.

147 ropalo, día

Rojo4 y wsmith: Muy curioso lo del Childress este. Ayer los comentaristas nos decían que no tenía buena mano para tirar de fuera, que le iba más el juego de penetración. Mirando su mecánica de tiro, la verdad, deja mucho que desear. Pero ayer hizo un 3/3 en triples, creo. En cualquier caso, creo que es una burla que gane 4,5 millones netos al año. Saludos,

148 chu4che, día

hegemon siempre diciendo chorradas higuain no se merece un duro,pero benzema si no????? porque????porque uno costó 35 millones y otro 12????? uno ha metido 15 goles por año de media y el otro ha metido 10 en un año jugando de titular al principio????? es verdad,higuain no se merece una mi.erda por meter goles y benzema si,aunque nadie sepa porque

149 cocoom, día

ispiriux Por parte, como Jack el destripador: - El champán y el vino, si son de buena claidad - El coñac no es de mis bebidas prefereidas, pero no hago ascos a un copazo de categoría - En cuanto a lo que te refieres, siempre que se trate de una fémina y ésta consienta, no veo ningún problema P.D.: No tengo prim@s frances@s, sólo amigas.

150 Eddie79, día

Bryson, sólo hay que echar un vistazo a la lista de posibles fichajes que viene realizando Osiris para entender que cada información que provenga de los denostados diarios deportivos hay que cogerla con pinzas, incluso trantandose de "palabras textuales". Opino que se le da demasiado pábulo a esas informaciones y que gran parte de los temas de debate que tratamos, vienen a raíz de esos bulos¿?. Yo no voy a perder ni un segundo siquiera en criticar la actitud de esos diarios porque ni soy consumidor de esa prensa(salvo en lecturas de barbería, una vez al mes), ni me interesa que le vaya el negocio mal o bien. Pero vamos, que sabes que aunque no comparta el que se viertan ese tipo de críticas ya que creo que son contraproducentes(a la vista están los resultados del ínclito Inda en lo que se refiere a ventas), me parece respetable que se hagan, faltaría más. _________ Manuel82: Estoy de acuerdo contigo. _________ PD: Un saludo a Zanguang.

151 Bryson, día

Eddie También te reconozco que, en mi caso, me resulta divertidísimo meterme con Inda. No sé por qué, pero me lo paso pipa. Simple que es uno... (No conozco al tal Zanguang. No sé qué te hace pensar eso...)

152 Hegemon1, día

Curiosos los comentarios de la grada del Bernabeu este sabado: (Por Benzemá, el que tenía al lado).."pero has visto que peazo de 9 tenemos en el campo. Tiene maneras y mucho fútbol" Otro comentario: "Si no vendes a Higuaín este año, el año que viene lo tienes que regalar" Y es que seguimos con lo mismo, a muchos madridistas no nos importan los 26 goles o los 28 metidos por el Pipita sino los 10 que ha dejado de meter, los 10 o los que sean, claves de esta temporada, esa es la diferencia. Valdano: "Esta temporada hemos metido 102 goles"...¿Y cuántos títulos campeón?...el madridismo preferimos menos goles y más títulos.

153 erzuru, día

Buenos dias. Hacemos mal en ponernos la venda antes que la herida. Ahora ya todos sabemos lo que pide Higuaín y lo que le niegan. También sabemos lo que pedía Makelele y lo que le negaron. También sabemos que empezaron filtrarse datos a la prensa por la red de agentes dobles de Florentino. Ejemplar Makelele, que se puso a simular lesiones para no entrenar. Dechado de profesionalidad y saber hacer. Otro bienvendido. Ese no fue el error, el error fue no sustituirle pensando que con galácticos era suficiente. Atribuimos verdades y mentiras como si no costara. Resulta que a Robben le echaron, pero de repente nos hemos enterado que fue el propio Robben el que quiso pirarse, reconocido por él mismo hará tres o cuatro días. Higuaín es un futbolista que me gusta especialmente. Y me gusta desde antes de venir al Madrid, cuando era un pipiolo. Merece que le mejoren el contrato de manera sustancial, porque es justo. Pero yo no sé lo que pide, tampoco sé lo que le dan. Tampoco sé lo que gana Benzemá. Si doy por ciertas dos cosas: que FP, o quien sea, cometerá un grave error si lo dejan marchar, siempre y cuando las peticiones del tipo no sean descabelladas; y también sé que el jugador lleva una serie de partidos haciendo cosas que me repelen. Y no es un tema de jugar bien o jugar mal, no. Es un tema de jugar pensando exclusivamente en "que hay de lo mio". Y se está equivocando. Como se equivocó Makelele simulando lesiones. Por cierto, Makelele fue fichaje de Florentino, lo digo, no vaya a ser que veamos aparecer de nuevo la teoría de "a este le vendo porque lo fichó otro". Prefiero esperar a ver qué pasa y si tengo que enjuiciar algo, prefiero basarme en lo que pasó el verano pasado. Se ficharon tres defensas, tres centrocampistas y dos delanteros. Han fallado Kaká y Benzemá y sus largas lesiones. Del resto, en su mayoría, solo se pueden decir cosas buenas. A lo mejor va a ser que sí tienen cierta idea de gestión deportiva. Malas son las fobias personales.

154 Eddie79, día

Bryson, El saludo a Zanguang era genérico, por si nos lee, por eso iba en la PD. No sé porqué te das por aludido.

155 Rojo4, día

Un pequeño enlace para divertimento de quienes entiendan el inglés-

156 Hegemon1, día

¿En que os basais aquellos que decís que Benzemá ha fallado?...¿En qué, en calentar el banquillo y salir en el minuto 81 cuando todo está decidido? Pues para mi, lo poco que le he visto, me ha gustado mucho más que lo que ha hecho el argentino. En Milán no se achantó además que muhos madridistas vemos que CR9 está más a gusto con el francés que con el argentino en el campo....en fín. Lo que pasa es que Florentino, con un gran criterio y pensando en el Club, ya no va a firmar alegremente contratos que parecen hipotecas a cualquiera que diga se lo merezza. ¿Alguien se acuerda de Makelele?...pues eso....la lástima es que el Francés, al dejar el Madrid, ganó un balón de oro y se hizo con un puesto en los 3 mejores jugadores del mundo...¿no es verdad?

157 Bryson, día

Ah... Ni yo tampoco... (¿Nadie se imagina, tras el madrugón de hoy, al Líder "estroncao", roncando como una motosierra, con la cabeza apoyada en el teclado del ordenador, y soñando con un Madrid dirigido por Míchel? "¡Caramba! El cuarto al Barcelona. Si ya lo decía yo...")

158 percival, día

Quisiera apostillar que Makelele fue un magnífico fichaje de Florentino. Vino con Flavio, para compensar el hueco que dejaba Redondo. ¿La petición de Makelele era desorbitada, cobrar lo mismo que Helguera? Puede ser, pero deportivamente nos salió caro aquel episodio. Y económicamente puede que también, a la vista de los fichajes que hubo que realizar en el medio centro para recuperar el norte. Todos sin excepción (quizás los tres primeros meses de Gravensen) salieron malos. Me pareció un error plausible, en cualquier caso, y quizás conveniente para que los agentes tuviesen claro que el club no cedería a chantajes auspiciados en ofertas de otros clubes. Aunque seguía siendo injusto que Makelele cobrase la mitad que Helguera. Lo positivo de aquello es que se haya aprendido la lección y, efectivamente, no recaigamos en esos errores. Uno no tiene fobia a FP, simplemente que su gestión fue horrible durante unos años y espero y deseo que no se produzcan reincidencias en errores a menudo evidentes. (Otros no tanto, a todos los gestores les saldrán cosas mal). Concuerdo con Taros respecto a Guti.

159 chu4che, día

joer hegemon menudos argumentazos los tuyos,te digo que muchos más creen que Higuain es mucho mejor que benzema,al menos uno si lo ha demostrado y el otro no

160 erzuru, día

Y después se ofenden de que algunos todavía nos estemos descojonando por la gloriosa Noche de los Aspersores Vivientes: http://www.as.com/futbol/video/laporta-prensa-regresaron-sevilla-grito/dasftb/20100510dasdasftb_2/Ves

161 percival, día

Hegemon, tras su marcha Makelele siguió ganando títulos (y llegó a la final de un mundial) en tanto que el Madrid se pegó tres años en blanco. En cuanto a la fobia del Clemente seleccionador al Real Madrid, está documentada. En un periodo concreto de su trayectoria dejó de convocar a jugadores del equipo. Luego le dio por llamar a quienes eran suplentes con Valdano (Cañizares, Alkorta, Alfonso) ignorando a los que eran titulares (Buyo, Sanchís, Raúl).

162 wsmith, día

Rojo4 la defensa en zona sí se llegó a legalizar en el 2001, pero no la usa casi ningún equipo y sólo en momentos puntuales. En cualquier caso, es una zona con restricciones, porque no se permite, por ejemplo, una zona 2-3, porque el pivot no puede quedarse dentro de la bombilla más de 3 segundos. En realidad, podría ser el equivalente americano a una defensa individual flotante y con ayudas.

163 dienekes, día

Yo tampoco cargaría las tintas con Benzema y, desde luego, no le metería en el mismo saco que a Kaká, (ese sí que el peor fichaje rendimiento/precio/perspectivas que ha hecho el Madrid en sus 100 y pico años de historia). El francés ha sufrido la espectacular campaña que ha hecho Higuain, pero ni lo ha hecho tan mal ni pienso que no vaya a demostrar lo que vale. Además ha tenido varias lesiones que le han cortado la continuidad, y cierto que su fortaleza mental tampoco ha ayudado. El sábado, cuando salió no hizo más que asociarse con CR9 y con Higuain, al que le dio un pase de gol que no sé si el pipita le hubiera dado estando en la situación del francés. Yo le daría una oportunidad. Pero creedme que el fracaso no es Benzema. En todo caso, el supercrack sueco que ha visto cómo un chaval denostado incluso por muchos barcelonistas le comía la tostada.

164 taros, día

Hombre, Higuain ya fue el año pasado el máximo goleador del equipo, y se quedó ganando lo mismo. Este año repite, digo yo que ya es hora de que le ajusten el sueldo sin que le llamen mercenario por ello. Mi sensación es que es el jugador por el que más dinero pueden sacar y que de momento no es mediático. De ahí que posiblemente se planteen sustituirle por alguien que pueda dar más rédito fuera del campo. Si se va del madrid, le veo en el Barça a corto plazo. (esto es para meter miedo por si FP nos lee después de nuestra conversación de ayer)

165 Osiris, día

Coincido con taros. Añadirá además que, como habeis comentado antes, desconocemos la realidad de la situación. Sólo globos sondas, mentiras, manipulaciones y quizá alguna medio verdad. Dicho lo cual, y desde el desconocimiento, mi opinión es que desprenderse de Higuaín es una sinvergonzonería.

166 kufisto, día

Mira el lado positivo de la vida: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/05/habra-alguna-vez-un-arco-iris.html

167 erzuru, día

Percival, juraría que te he leido afirmar que Florentino te caía como una patada ahí mismo. Estoy totalmente seguro. Cosa que me parece respetabilísima. Cada cual es muy libre. Sigo ignorando lo que cobraba Helguera y Makelele así que no sabría qué decir. Ahora, por contra, sí tengo muy claro que Higuaín merece una mejora sustancial porque, aún no sabiendo lo que gana y seguro que no es demasiado, se lo ha ganado. Y sigo en mis trece, el error no fue vender a Makelele, el error fue no invertir ese dinero en otro como él, que haberlos los había. El error fue quedarse solamente con Beckham como fichaje único. Dejando como centrales a Helguera y Pavón. A partir de ahí todo se empezó a descojonar. Y todo lo que se hizo a posterior fue intentar construir un chalet sin cimientos. Justo lo contrario a lo que se ha hecho este verano. Pero eso es agua pasada, al menos para mí. Prefiero fiarme de las evidencias antes que de las portadas o de los mensajes con olor a despedida, porque vaya usted a saber la intención que llevan. Me suenan chuscas las declaraciones cuasi rigor-mortis del jugador después del partido del sábado. Me parece que están fuera de lugar y una forma de presionar al club. Nuevamente se equivoca. El argentino sabe que es uno de los favoritos del público y me parece que se le está yendo la cabeza. Lo peor de todo, es que ese favoritismo, también debe ser conocido por la directiva y llegado el caso de su venta, a más de uno le va a entrar el canguelo y mucho me temo que les dé por dar un pelotazo tipo Rooney o así, inviertiendo el dinero en un solo jugador cuando las necesidades, como todos hemos visto, son otras. Ya veremos.

168 Osiris, día

Uno de los gurús del madridismo -no lo opino yo, sino que ha sido puesto como ejemplo de tal- dice lo siguiente sobre Higuaín: "Higuain ha metido 26 goles en la liga, además de otros en otras competiciones, si tú tuvieras que encontrar un jugador con esos números en el mercado lo primero es que no hay muchos y lo segundo es que dudo que el precio sea asequible. No sé lo que hará el Madrid pero el caso de Higuain es muy delicado". Es Manolo Sanchís. Se equivoca, por cierto, en la cifra goleadora.

169 Osiris, día

No sé lo que cobran unos y otros, pero me parece evidente que si Higuaín pidiera una peseta más de lo que cobra Benzema se estaría quedando corto.

170 chu4che, día

nadie está diciendo que haya que vender a Benzema lo que no se puede decir es que benzema es mejor que Higuain porque no lo ha demostrado ni cuando era titular,solo en algún partido que otro ha hecho buenas cosas y con HIguain jugando también. el problema viene cuando no se quiere subir el sueldo al delantero TITULAR del equipo,que ha sido el pichichi del equipo en liga. y mayor problema me parece el dejar marchar a Higuain sin tener un recambio de garantias y que no sea más caro que el argentino. todo ello,cuando el problema del madrid este año no es la delantera precisamente,lo que ha naufragado en los partidos grandes ha sido el centro del campo y el lateral izquierdo dejando deasistidos a los delanteros que como todo hijo de vecino han fallado muchas oportunidades (cristiano bastantes más y más claras que Higuain a excepción de la de Lyon). aquí el único problema es que el tonto de florentino se trajo un francés por 35 millones que cobra un pastón y no quiere dar el mismo dinero al que mete los goles solo porque no le trajo él y costó 3 veces menos.

171 dienekes, día

Me parece correcto, Osiris. VdV también podría pasarse por las oficinas a pedir como mínimo el mismo sueldo que cobra Kaká. Sería de justicia.

172 percival, día

Hombre, no es que FP me cayera mal per se, es que uno desaprobaba su anterior gestión y, muy especialmente, la reticencia a reconocer equivocaciones. Pero obviamente quiero que le salgan las cosas lo mejor posible, que se quede una pila de años (será buena señal). Y sería de necios no reconocer sus virtudes gestoras en los aspectos financieros y mercadotécnicos (tanto monta). En números redondeados, Makelele ganaba 250 kilos y Helguera 500. Determinados periodistas denunciaron que el francés se marchó por querer el mismo salario que Zidane (1000). Sobre la popularidad de Higuaín, suena esperanzador lo que dices. Especialmente si se atiende a que el aficionado también parece mayoritariamente favorable a la continuidad del entrenador.

173 teide71, día

Rojo4, lo de la comparación con la NBA lo decía porque la NBA es la mejor liga del mundo. Efectivamente, el baloncesto NBA es muy diferente del baloncesto FIBA, que es, en mi opinión, más baloncesto.

174 Osiris, día

"Si el Madrid tuviera que contratar a un delantero joven (cumplirá 23 años en diciembre) que ha marcado 50 goles en las dos últimas temporadas, en una gran Liga, en un equipo competente, no dudaría en fichar a Higuaín y pagar 40...50 millones de euros, lo que hiciera falta. Sería un galáctico, un superdelantero, la gran esperanza goleadora del Real Madrid, el fichaje del año. Pero resulta que Higuaín llegó con 18 años al Madrid, sin ruido, con malos pronósticos en alguna parte del periodistmo. Todo lo que ha hecho desde entonces es mejorar, progresar exponencialmente, contribuir de manera crucial al equipo desde su primera temporada -sí, todavía recuerdo su primer gol en el Madrid, en el Manzanares, 0-1, con pase de Cassano y Capello en el banco- y derrumbar a base de gole y coraje toda la oposición que ha encontrado, incluido el ensimismado Benzema, un proyecto de excelente jugador pero no de gran delantero. Para eso hay que tirar desmarques, ser voraz, añadir algo nuevo cada temporada, hacer sentir que tu presencia es temible. O sea, Higuaín. Higuaín sería un delantero perfecto para cualquier Liga y para cualquier equipo. Se adapta a todo. Le vendría de perlas al Manchester, al Chelsea, al Inter, al Bayern y al Milán. Es muy raro que suene lo de su traspaso. Sería un error brutal del Madrid".

175 erzuru, día

Yo tampoco sé lo que cobra Benzemá. Solo sé lo que haría si estuviera en lugar de Higuaín y lo que haría si estuviera en lugar de Florentino. Demos por hecho que Higuaín maneja otra ofertas muy buenas. POngamos una del Chelsea de 6 millones de euros netos. Procedo a valorar pros y contras. Cambio de ciudad, idioma, costumbres etc. Pregunto a compañeros que hayan jugado en el Chelsea. Me informo sobre Ancelotti y todas aquellas cosas que me interesen. Una vez conluida la labor de investigación, me voy con la oferta al Madrid y le digo lo que se tercie: venderme porque me quiero marchar, me quiero quedar pero teneís que igualar la oferta o, al menos, aproximaros, o esto es lo que me da el Chelsea, quiero eso y un 20% más. Y me olvidaría de lo que gana o dejado de ganar Benzemá. Porque por esa regla de tres, si empezamos a comparar lo que han hecho unos y otros. A Cristiano Ronaldo le asistiría toda la razón del mundo para pedir un incremento de sueldo equivalente a lo que ganan sus otros diez compañeros de partido. Y si fuera Florentino, lo cosa es mucho más fácil, miraría los números y si lo que pide es viable o no lo es. Si fichar a otro es rentable económicamente. Y también miraría lo que quieren los socios dentro de unos margenes razonables, digo yo, aunque desde la barrera los toros se ven de miedo.

176 Bryson, día

Estoy con Sanchís. Vamos, no quiero decir que Sanchís esté aquí conmigo, sino que estoy de acuerdo con él. Hay que hilar muy fino, en este caso. Tenemos una gran facilidad (y en eso el entorno no ayuda, precisamente), para enquistar asuntos que en otros sitios no suponen nigún problema aparente. O cómo, sin comerlo ni beberlo, hagas lo que hagas parecerá mal hecho. Al tiempo.

177 percival, día

Sanchís miente en esas declaraciones porque nuestro H1 ya dejó escrito lo que piensa Sanchís sobre Higuaín. H1 sabe lo que piensa Sanchís mejor que el propio Sanchís. Y también es portavoz de los socios, que también quieren a Higuaín fuera del Madrid.

178 Osiris, día

dienekes Fíjate que aprecio diferencias en el caso de Kaka y Van der Vaart. El brasileño llega como un supercrack consgrado y el chiclanero se quedó en el equipo de milagro. Benzema era -es- sólo un proyecto que -dicen-, cobra el triple que el delantero titular que ha disputado el pichichi y la Bota de Oro.

179 percival, día

Los 50 mejor pagados del mundo (fuente: Futebolfinance). Estoy asombrado porque creía que los canteranos del Barça juegan gratis: 1 Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 13.000.000 .2 Zlatan Ibrahimovic (Barcelona) 12.000.000 .3 Lionel Messi (Barcelona) 10.500.000 .4 Samuel Etoo (Internazionale) 10.500.000 .5 Ricardo Kaká (Real Madrid) 10.000.000 .6 Emmanuel Adebayor (Manchester City) 8.500.000 .7 Karim Benzema (Real Madrid) 8.500.000 .8 Carlos Tevez (Manchester City) 8.000.000 .9 John Terry (Chelsea) 7.500.000 .10 Frank Lampard (Chelsea) 7.500.000 .11 Thierry Henry (Barcelona) 7.500.000 .12 Xavi (Barcelona) 7.500.000 .13 Ronaldinho Gaúcho (Milán) 7.500.000 .14 Steven Gerrard (Liverpool) 7.500.000 .15 Daniel Alves (Barcelona) 7.000.000 .16 Michael Ballack (Chelsea) 6.500.000 .17 Raúl Gonzalez (Real Madrid) 6.500.000 .18 Rio Ferdinand (Manchester United) 6.500.000 .19 Kolo Touré (Manchester City) 6.500.000 .20 Wayne Rooney (Manchester United) 6.000.000 .21 Robinho (Manchester City) 6.000.000 .22 Iker Casillas (Real Madrid) 6.000.000 .23 Victor Valdés (Barcelona) 6.000.000 .24 Frederic Kanouté (Sevilla) 6.000.000 .25 Deco (Chelsea) 6.000.000 (sigue)

180 Osiris, día

erzuru Es razonable lo que dices.

181 chu4che, día

erzuru no creo que HIguain haya dicho,oye que benzema cobra esto y yo quiero lo mismo. eso lo estamos diciendo nosotros. yo creo que el Madrid debería de hacer un esfuerzo. si Higuain sale del Madrid,este tendrá que fichar a otro delantero que va a pedir el mismo dinero que pide Higuain y encima posiblemente el traspaso le cueste más,sea mayor que el argentino y no marque los mismos goles.

182 percival, día

(termina) .26 Didier Drogba (Chelsea) 5.500.000 .27 Gianluigi Buffon (Juventus) 5.500.000 .28 Francesco Totti (Roma) 5.500.000 .29 Luca Toni (Roma) 5.500.000 .30 David Villa (Valencia) 5.500.000 .31 Arjen Robben (Bayern Múnich) 5.500.000 .32 Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich) 5.500.000 .33 Ashley Cole Chelsea 5.500.000 .34 Fernando Torres (Liverpool) 5.500.000 .35 Gareth Barry (Manchester City) 5.500.000 .36 Patrick Vieira (Internazionale) 5.500.000 .37 Charles Puyol (Barcelona) 5.000.000 .38 Andres Iniesta (Barcelona) 5.000.000 .39 Sergio Aguero (Atletico Madrid) 5.000.000 .40 Andreas Pirlo (Milán) 5.000.000 .41 Willy Sagnol (Bayern Múnich) 5.000.000 .42 Frank Ribery (Bayern Múnich) 5.000.000 .43 David Beckham (Milán) 5.000.000 .44 Wayne Bridge (Manchester City) 5.000.000 .45 Lassana Diarra (Real Madrid) 5.000.000 .46 Dimitar Berbatov (Manchester United) 4.800.000 .47 Andrei Arshavin (Arsenal) 4.800.000 .48 Nicolas Anelka (Chelsea) 4.800.000 .49 Ryan Giggs (Manchester United( 4.800.000 .50 Alessandro Del Piero (Juventus) 4.800.000

183 txemafig, día

Osiris, Benzema tambien esta disputando el pichichi y la bota de oro. Tambien creo Casillas esta en liza pero a muchisima distancia del primero... tu ya me entiendes.

184 Bryson, día

Esa lista está mal hecha. No salimos ni Toquero, ni yo. Perci, a Speitmebre

185 Osiris, día

De esa lista, percival, la conclusión que extraigo es que Lassana Diarra continuará el año que viene en el Madrid.

186 chu4che, día

joer el sevilla,6 millonazos netos a kanoute

187 Bryson, día

Por cierto, el tal Toquero puede no ser lo que se dice un fino estilista, pero es innegable que se deja el alma en cada partido. Qué tipo voluntarioso, honrado y generoso en el esfuerzo. Mi aplauso para el mushasho.

188 chu4che, día

es que es indigno que benzema y lass cobren mucho más que higuain. osiris si,porque nadie va a darle ese sueldazo a lass

189 Osiris, día

Antes he pegado una respuesta de Segurola en su charla. En relación a lo que dice, recuerdo que el Madrid -y creo que el propio FP- fichó a un jugador relativamente joven, que había marcado 50 goles en dos años en España y pagó más de 30 millones por él. Luego lo pusieron de interior derecho.

190 Hegemon1, día

Pagar como un crack al que va a ser el 2º o 3º delantero de la selección argentina, eso si que es indignante para el Madrid.

191 wsmith, día

teide discrepo. La NBA no es la mejor liga del mundo. Puede que en cuanto a marketing, posiblemente organización, publicidad y otras cosas, lo sea. Pero no lo es ni en cuanto a interés ni en cuanto a juego. En la temporada regular se juegan 82 partidos, la mayoría de los cuales no valen para nada. ¿Para qué juegan los Lakers 6 veces contra los Clippers? Para sacar pasta, ni más ni menos. La división en conferencias, que proviene de cuando se juntaron las dos ligas profesionales americanas que existían antes de la NBA, resulta caprichosa: ¿Memphis es un equipo del Este o del Oeste? ¿Washington está en la División Sureste y Philadelphia en la Atlántico? En la NBA no se entrenan los fundamentos técnicos (dicho por Gasol) sino que se realiza muchísimo trabajo físico. Lo que hayas aprendido en la universidad o en Europa es todo lo que vas a aprender allí. Eso sí, o coges 10-15 kilos de masa muscular o no eres nadie. Los papeles dentro del equipo son muy rígidos: a principio de temporada se decide qué jugadores son titulares y qué jugadores son suplentes, y en función de eso, unos y otros disponen de más minutos, jueguen como jueguen y, salvo que sea muy evidente el desequilibrio, es difícil invertir los papeles. Además, los debutantes tienen asignados unos minutos en sus equipos, que también dependen de la posición del draft en que hayan sido elegidos y, de nuevo, salvo que ese debutante sea muy bueno o primerísima ronda (dentro de los 5-10 primeros) inicialmente tendrá un papel secundario. Por otra parte, se tiende mucho a crear jugadores especialistas, que sólo valen para defender, para tirar de 3 o para coger rebotes, por ejemplo, desechando otras cualidades que pudieran tener, porque su papel en el equipo ya no es ése. Por ejemplo, Gasol era un excelente 3-4 en el Barça. En la NBA jamás ha jugado de 3 y sí de 4-5. Saludos

192 percival, día

Adivina adivinanza, 'Yo sé que la operación está en marcha y me parece muy mal. Higuaín ha cometido dos delitos: sentar a Benzema y marcar más goles que Cristiano. Y luego hay una cosa más: es el único jugador de la plantilla por el que el Madrid puede hacer un gran dinero para salir al mercado. Otros (Lass, Van der Vaart...) no tiene gran cotización. Unas cosas con otras, me temo que lo hagan, aunque me parece mal.'

193 teide71, día

Los seis partidos clave del Real Madrid este año: - Dos contra el Barsa. - Dos contra el Lyon. - Dos contra el Alcorcón. Balance: 1 victoria, un empate, 4 derrotas. 2 goles a favor, 9 en contra. Sr. Valdano, Sr. Butragueño, pase que la mayoría de los madridistas se contenten con 4 bicicletas y algún taconacito de vez en cuando, pero no nos tomen por g..p... a los demás. La temporada es un fracaso que da miedo. Un ridículo espantoso. Si tuvieran vergüenza deberían dimitir junto con su presidente. En el momento de la verdad se ha visto el desastre que es este equipo. Descompensado, desnortado, sin ideas, sin patrón de juego, sin alma, sin orgullo. Que te meta cuatro goles el Alcorcón es como para colgar las botas directamente. ¡¡¡Hombre ya!!! Por cierto, si de verdad vendéis a Higuaín, lo de Eto'o se va a quedar en agua de borrajas. En Can Barsa lo recibiríamos con los brazos abiertos.

194 percival, día

192 Hegemon1 Higuaín es titular en un combinado que contiene la competencia de Agüero o Tévez (nostamal). Quien sí tiene sueldo de crack y es el tercero o cuarto de la francesa es tu adorado Benzema.

195 Hegemon1, día

Así el va a Francia y así le va a Argentina. jejejejeje....

196 ispiriux, día

buenas tardes: si se confirma que el RM quiere traspasar a Higuaín y quedarse con Benzema, sería una cagada tal, que superaría la que cometió el FCB en su día traspasando a Luisito Suárez. a lo mejor lo ficha el barça. XDDDDDDDDDD

197 taros, día

Pues yo no creo que Higuaín tenga que cobrar lo mismo que Benzemá. Simplemente tendrá que ganar lo que él crea que se merece. Y como dice erzuru, ver lo que le ofrecen por ahí. Buscar comparaciones con compañeros para evaluar el sueldo, no me parece la mejor idea.

198 Hegemon1, día

Teide71: Mejor el "bicicletas" que el "hormonas" o el Ibra y su dudosa orientación en el campó. ¿Este no es un fracaso?..¡¡venga Teide71, que te conozco campeón!!! Si el Barça sólo gana la liga, ¿no es un fracaso después de 6 títulos?...jejejeje Si quieres a Higuaín, 40 kilos y es vuestro, además de darnos a Bojan.

199 erzuru, día

Chu4che, la cosa es que nos hemos puestos a elucubrar y no sabemos nada de nada. Llevo varios partidos viendo a Higuaín jugar mal y además en plan egoista. He empezado a leer varios posts y sacudirle a los actuales directivos. Y me parece mal porque tampoco es que el jugador, a mi entender, se esté luciendo con sus lánguidas declaraciones predespedida y su comportamiento en el campo de "to-pa-mí". Y también me parecería mal que el Madrid no hiciera el esfuerzo que el jugador se merece...que se lo merece como casi nadie se lo ha merecido en el Madrid en los últimos años. Mi única conclusión es que ambas partes están metiendo el cuezo. Supongo que cuando el asunto se empiece a calentar, terminarán por llegar a un acuerdo. Lo espero, es más, creo que es lo que va a suceder. Dando por buena la clasificación de millonarios que nos ha puesto Percival, hay cosas sorprendentes. Me sorprenden los 8.500.000 de euros de Benzemá. Lo de Ibrahimovic no es que me sorprenda, me espeluzna. Y lo de los 5.000.000 de euros de Lass, no sabría en que categoría incluirlo.

200 taros, día

percival, Relaño. Y da mala espina que diga fehacientemente que sabe que la operación está en marcha

201 Osiris, día

Relaño, percival.

202 Hegemon1, día

Pues eso...si Higuain, a pesar del amor que siente por la camiseta blanca cree que merece ganar más pasta que lo que le ofrece el Madrid, adelante, es libre. Alguien por ahí decía algo como que Clemente era antimadridista. jejejeje...el seleccioandor que consagro con la Roja nada menos que a Raúl y Morientes, y llevaba a unos 5 como mínimo del Real Madrid. Claro que no llevó a Michel, y con gran razón.

203 percival, día

Pues ojalá sea así, Erzuru. Lo cual me lleva a la sensación de que es malísimo (aunque quizás inevitable) que estas cosas se diriman con la temporada en curso. En fin, lo suyo es que la semana que viene lo consigan dejar zanjado.

204 taros, día

Tambie´n afirma Relaño que si vendena Higuaín es para traer a Agüero. Con un par.

205 Osiris, día

Otra de Segurola, que no es que sea verdad, verdadera, pero es una opinión, entiendo, cualificada. "Higuaín ha hecho su trabajo: marcar goles. Eso le acredita como un jugador muy importante. No sólo ha tenido que marcar goles porque es su trabajo, sino porque ha sido su única manera de sobrevivir en un equipo donde estaba destinado a un lugar bastante profundo del banco. Ya se sabe que los supervivientes pelean con todo, pero están totalmente ocupados con subsistir. No les queda más remedio. Higuaín ha jugado en unas condiciones muy difíciles. En otras circunstancias quizá habría añadido algunas cosas más a su juego, aunque su relación siempre será con el gol. Me parece, por ejemplo, que no ha mejorado su juego de cabeza, cosa rara para un jugador tan potente y con tanta hambre de gol. Su aportación en ese capítulo ha sido bastante escasa. Tiene que aprender, desde mi punto de vista, a hacer las cosas sencillas cuando está de espaldas a la portería: control, pase sencillo y desmarque, sin enredarse. Es bastante controlable cuando recibe parado la pelota. Necesita mejorar en ese aspecto. Dicho esto, me parecen asuntos menores. Tiene 22 años y es voraz. Es un jugador indispensable para el Madrid".

206 percival, día

No llevó a Míchel la temporada en que los jugadores de la liga eligieron a Míchel como el mejor jugador nacional del campeonato. Para Clemente era mejor Aldana.

207 Hegemon1, día

¡¡Bravo!! Así que el Madrid se puede permitir el lujo de tener dos delanteros centros cobrando 8 kilos cada uno, para que uno de ellos caliente banquillo...¿verdad?

208 taros, día

Higuain marcó de cabeza el sabado. Ahora si eres madridista tienes que jugar gratis. Si no, no eres madridista y no mereces estar en el madrid. Impresionante.

209 Hegemon1, día

Así que como Michel era elegido por los jugadores de los mejores hay que llevarlo...JAJAJAJAJAJ. lo mismo opinan muchos de volver a llevar a Raúl a la selección y ya sabemos todos como suena esa música. ¡¡joer!!...que criterios más serios los que se plantean aquí, y luego hablan de los mios...me descojono....

210 teide71, día

wsmith, totalmente de acuerdo en el contenido de tu análisis, pero no comparto las conclusiones que sacas de ello. Es cierto que hay partidos chichinabo y que hay muchos partidos que se uegan por dinero, pero es que aquello es un negocio y es profesional. Es cierto que es incoherente la organización (al menos algunos aspectos), pero es lo que hay. En cuanto a los fundamentos técnicos, tú lo has dicho, para eso está la Universidad, o las otras ligas. A la NBA se llega aprendido o no se llega. Es así de exigente. Luego está el tema físico, que es normal visto el tipo de baloncesto que se juega y el tipo de jugador nacional. Tienes que ser un bestia físicamente y además saber jugar. De todas formas, sí que se aprenden ciertos fundamentos, tácticos como técnicos. De hecho, Abdul-Jabbar trabaja aspectos técnicos específicos con Pau, y hay jugadores que han mejorado bastante la mecánica de tiro gracias a entrenamientos personalizados dentro del equipo. Por ponerte dos ejemplos que seguro que conoces. Para terminar, quiero dejar claro que la NBA es la mejor liga porque tiene a los mejores jugadores. No digo que se juegue mejor allí que en Europa, sino que tiene a los mejores jugadores. ¿Tú quién crees que ganaría, una selección de los mejores jugadores de la NBA o una selección de los mejores jugadores de Europa? Honestamente.

211 Hegemon1, día

Lo dicho...que Higauín estará entre los 3 primeros el año que viene para ganar el balón de oro. Y como ha metido 26 golacos con el Madrid (¿Cuantos ha dejado de meter?) hay que pagarle como un crack....¡¡pues vale hombre!!....Ya tenemos para tapar la boca a Laporta, nosotros no compramos balones de oro, los creamos, ahí tenemos a Higauín, el próximo balón de oro que hay que pagarle como tal. En fín señores....para que más hablar...

212 percival, día

No, la campaña de Raúl se ha producido cuando Raúl hacía años que había ofrecido sus mejores prestaciones. Pero la de Míchel en el 93 (antes confundí el año) fue quizás su mejor temporada en el Madrid. Fue el mejor jugador del equipo. Tu criterio madridista-clementista sí que tiene altura.

213 dienekes, día

Osiris (disculpa, me fui a comer) Que Benzema costase tanto y se le pague un sueldazo es cosa que habrá que imputar al que le fichó y al que le paga, que es la misma persona. Y la misma que pagó un pastón por un futbolista que ya no va a marcar diferencias, y que no mejora al equipo cuando sale por ese que "se quedó de milagro". Deportivamente, digo que Benzema es aprovechable, pero entiendo que lo que ha hecho Higuain merece un respeto. También que gastarse 35 millones para calentar el banquillo saca los colores al más pintado. Por cierto, me acaba de llegar al curro un best-seller. De momento dejo sólo el título, y luego os iré ilustrando: "¡El fútbol es así! (Soccernomics)". Una explicación económica sobre los mitos y verdades del deporte.

214 teide71, día

Hegemon1, Ibra no ha fracasado. Es un primer año y no costó casi 100 millones de euros. Ha marcado en partidos clave. Su gol contra vosotros en el Camp Nou puede que nos dé una Liga. No, no me parece un fracasado. ¿Cuántos nos metió el triatleta a nosotros? Te recuerdo que esta temporada ya hemos ganado tres títulos, entre ellos la Continental. Con la Liga ya serían 4, más que la temporada anterior. Sólo por si acaso no lo sabías todavía: esta temporada empezó en agosto y termina la semana próxima. Está bien claro, ¿no? Higuaín por 40 kilos me parece buen negocio. Bojan, hoy por hoy, no tiene precio. Como Pedro. Como Iniesta. Como Piqué. Como... no sigo para no hundirte en una profunda depresión... jeje, qué bueno soy... :-)

215 Osiris, día

Exacto dienekes. Yo no digo que Higuaín vaya al despacho de FP argumentando el sueldo de Benzema (por cierto se abrazaron el otro día muy felices), sino que sería difícilmente reprochable que lo hiciera.

216 dienekes, día

Sí, Osiris, e hicieron una combinación en la frontal muy bonita y que finalmente marró el Pipa. Percival, en la lista que has puesto ¿está Kanouté el 24º y no aparece L. Fabiano en los 50 primeros? Me parece raro.

217 Hegemon1, día

Teide71: A mi ese full de Guardiola no me vale. Los títulos diz que de esta temporada son a causa de la anterior. A mi esos truques baratos no me valen. Cuando os conveine son 6 títulos, cuando no, 4 esta temporada, y sino 3 y 2 y medio, pero una es de la naterios, otro titulo es compartido....¡¡¡si, si, que no me la cuelas!!....¡¡venga hombre ya con tanta gilipollez!! Si piensas que Ibra no es un fracaso, por mi perfecto. Que siga así la cosa, que siga Ibra siendo vuestro idolatro futbolístico...por mi perfecto...¡¡para ti todo!!

218 Hegemon1, día

Teide71: ¡¡joer que depresión tengo macho!!....vosotros con Ibra y nosotros con CR9...¡¡¡joer que pena y desasosiego!!...jajajajajajajaja Repito...que siga así la cosa...que al Madrid le conviene...¡¡¡ahhh!!...y apoquinar 40 kilos por el Pipita si os parece rentable...

219 percival, día

La esencia del madridista auténtico se resume en despreciar a Raúl, Míchel o Higuaín y adorar al Benzema de este primer curso. Dicho lo cual, uno apuntaría que es cierto que el Hugo Sánchez ese metía goles, pero ¿y los que falló? ¿Y los que dejó de meter, ein, contra el PSV o el Milan? Al Barça debimos enviarle. Por otro lado, imagino que el Madrid habrá marcado como punto importante de sus negociaciones con los entrenadores futuribles la necesidad de una labor muy específica con Kaká y Karim, jugadores, supongo que sobre todo el segundo, que aún son perfectamente amortizables en lo deportivo.

220 cocoom, día

percival Barrunto que presumes demasiado y más teniendo a los geniales Valdano y Pardeza al frente del tema este de las contrataciones de técnicos y en el tema de las altas/bajas. taros Se me había ido el santo al cielo, pero me gustaron mucho tus "Diálogos con FP". Grande taros. ______________________________________ Ahora una de yo ya lo dije: con el pito se folla el Barça al Sevilla, con el pito... con el pito se lo folla P.D.: Me gustaría encontrarme a Clemente y a los suyos el año que viene en 2ª (sentimientos encontrados, sin duda ya que ello daría la liga al Barça), a ver si nos vuelven a robar los 6 puntos como hace tres años.

221 dienekes, día

Cocoom, Con el pito... de Undiano? Je, je

222 Tudemial, día

"Así le va a Francia y así le va a Argentina" Un argumento de peso, si señor. Sigue asi Hegemón

223 cocoom, día

dienkes Con el pito... de Benito Floro, en todo caso.

224 dienekes, día

Hombre, cocoom, lo de Floro estaba claro

225 txemafig, día

Debate estéril el que estáis teniendo porque al final pasara lo que menos nos esperemos. Mejor, como bien dice Erzuru, valorar lo que se tenga rotundamente seguro. De momento el fichaje de Canales es seguro. De lo que le falta al RM todos tenemos la misma opinión con lo cual tengo claro que también lo tendrán los profesionales que tenemos al frente de la secretaria técnica. Lo demás son dimes y diretes. Bryson.... zaguango y vago. Las 15:55 y sin tener la crónica del Womad. No te sientan bien los vinos del Marques?

226 erzuru, día

Pues yo creo que se pueden pagar 35 millones por Benzemá y se pueden pagar casi 30 por un tipo como Sneijder. Porque ambos, antes de venir, tenían prestigio y habían jugado muy bien al futbol en sus equipos. Y ambos eran muy jovenes al momento de ficharlos. Si después no han dado lo que se esperaba, ¡qué le vamos a hacer!, a veces pasa. Si nos atendemos a la rumorología por Benzemá había varios equipos de primera fila interesados. Cuando se ficha un jugador, se ficha a una persona, por tanto, alguien expuesto a todo tipo de cuestiones: lesiones, lupanares, inadaptaciones, rons con coca-cola, gin tonics, etc, etc, etc. Y nunca se sabe como va a salir la cosa. Lo normal que suceda es que, si fichas a un tipo de prestigio, joven y buen futbolista, te cueste bastante dinero y que el susodicho tenga un buen rendimiento. Pero lo normal no es siempre. Yo prefiero que mi club se gaste ese dineral en gente como Benzemá o Sneijder a que se gaste la décima parte de cualquiera de los dos en fauberts y similares (y perdón por la reiteración). Enjuiciar un fichaje como malo a toro pasado, para mí carece de valor. Si se dice, se dice antes, como la mayoría de los aqui presentes dijimos con Ibrahimovic. Endilgarle al fichador el rendimiento del fichado es...¿tal vez oportunista?. Y esto me vale con cualquier presidente y cualquier equipo. En fin, que puestos a ser tremendistas, si tomamos los fichajes de esta temporada de todos los equipos de primera divisón, la simple comparación de cualquiera de ellos con Cristiano Ronaldo, nos haría pedir guillotina para todos, empezando por Kaká, siguiendo por El Tochas y terminando por Pichirrinski. A Benzemá se le fichó por joven y por bueno. Y costó mucho dinero. No termino de entender la constante comparación con Higuaín. ¿Por qué no comparar a Granero con Cristiano?. Está fuera de lugar, creo yo, en ambos casos.

227 Hegemon1, día

Tudemial: Por supuesto que sigo así....¡¡a la altura de los vuestros, o de los tuyos!!

228 chu4che, día

pues hegemon claro que se puede permitir el lujo de tener 2 delanteros cobrando 8 millonacos y sino pues larga al paquete,que ahora mismo es benzema y le pagas un buen sueldo al que se lo ha ganado. ah espera,que tu dices que el madrid va a largar a Higuain,pero querias traer a Villa que como todo el mundo sabe va a cobrar dos duritos. ploffffffffffff

229 percival, día

Faubert es un argumento pobre: incorporación de pacotilla en el transcurso de una temporada decadente y a la deriva. Coste ínfimo en lo económico, más alto en términos de prestigio. Tampoco Cassano fue muy allá. A veces pareciera que fichamos jugadores sin haber visto siquiera cómo se encuentran. Lo chocante de Benzema no es el precio del traspaso -lo pretendía el United y es menos de lo que nos hubiera costado el gran Villa- sino lo abultado de la ficha. Desproporcionada. Se le compara con Higuaín porque han peleado por un mismo puesto y el primero ha goleado (literalmente) al segundo en rendimiento y actitud. Pero hay que observar que el segundo ha venido inadaptado. Y que por lo que se ve estos jugadores pueden ser perfectamente compatibles. Se les compara porque esa diferencia de salarios, ahora que está la prolongación contractual de Higuaín sobre la mesa, es llamativa.

230 Tudemial, día

Hegemón Sólo explicame una cosa. ¿Por qué crees que está jugando Gonzalo Higuaín domingo tras domingo mientras los 35 millones espera su turno sentado en el banquillo? ¿No será porque uno está cumpliendo con lo que se espera de un delantero? ¿O quizás sea porque Pellegrini es un tipo malvado y tiene entre ceja y ceja a Benzemá? 27 goles en la temporada es un dato más que contundente.

231 avlas, día

creo que el sr.rodriguez deberia de tomar nota de los post que estais escribiendo. intercambio de opiniones y razonamientos logicos con solo algunas puntillas al rival. os felicito, a todos menos a erzuzu, como soy novato no tengo derecho, que aun me acuerdo, ups!.

232 Hegemon1, día

¡¡Caro Benzemá!! Teniendo en cuenta que era la segunda opción después de Villa y que este nos iba a costar 56 kilos o más, nos hemos ahorrado pasta teniendo en cuenta que Benzemá el año pasado lo querían varios equipos y despuntaba en la liga francesa y en Champions. Si te traes a una estrella como Benzema cuesta dinero, como si nos compran a Higuaín, costará pasta. ¡¡Que la paguen! Por cierto, que el más votado de los 23 de la selección es el "paquete" Villa. Como de números y de estadísticas algunos de aquí van sobrados y son auténticos frikis, supongo que este detalle les va a entusiarmar. ¡¡Por supuesto que Villa valía 56 kilos!!...¡¡y por supuesto que Benzemá valía 35!!...un poco caros pero así estaba el mercado.

233 dienekes, día

De Soccernomics: "El RM se había gastado 34 millones de euros para comprarlo al Arsenal. Luego no se gastó ni un céntimo en ayudarle a asentarse. El primer día aquel joven de veinte años, tímido y fuera de su ambiente, se presentó en el club y descubrió que no había nadie esperándole para enseñarle las instalaciones. Ni siquiera le habían asignado una taquilla". Es sobre otro francés, pero puedes ponerle el nombre de Karim y encaja igual.

234 Hegemon1, día

Tudemial: Eso nos preguntamos muchos madridistas y eso es una de las cosas que no nos gustan de Pellegrini. Está claro que una parte del madridismo idolatra a Higuaín (muy respetable) y otra, nada desdeñable e incluso mayoritaria según observo en el propio Santiago Bernabeu, vemos a Benzema con mucho potencial y con mucho fútbol, más que el argentino (opinión igual de respetable) Para ti 27 goles serán muy contundentes, como para mi lo es igualmente marcar más de 100 goles y no ganar ningún titulo.

235 ojalanci, día

Es brutal leer las charlas de Segurola en marca.com. Ya ni se molesta en disimular lo harto que está de la lamentable línea editorial de su periódico ni de la nauseabunda gentuza que lo dirige. Me pregunto cuánto tiempo más va a aguantar antes de irse o de que lo echen...

236 morlako, día

Buenos días. Gran semana la que nos espera. Percival, después de esta jornada, cambio mi apuesta y digo que el campeón será el Barça. Viene con inercia ganadora... Forza Atleti.

237 morlako, día

Debate un tanto absurdo ese de Higuaín-Benzema. Porque uno está adaptado al Real Madrid y el otro no, porque uno mete (muchos) goles en el Real Madrid y el otro no (juega menos también) y porque uno es joven y el otro más. Ojalá acabe Higuaín en el Atleti. Sería un grandísimo recambio para el Cacha.

238 elmarque, día

Creo qué Benzema es un muy buen fichaje, contra el Bilbao en el cuarto gol no tardó ni un segundo en parar con pie derecho y disparar con el izquierdo, además según mi criterio, veo más empatía entre Cristiano y Benzema qué con Iguain. Pienso qué deberían seguir los dos, si el argentino acepta la subida qué le ofrece el Madrid, si no puerta, qué nadie es imprescindible. Bryson, ¿te has comprado un teclado con ñ?

239 cocoom, día

Yo lo que no entiendo es que, si está claro que se necesita un lateral izquierdo, al menos uno y un centrocampista, se estén barajando nombres en la punta del ataque, dónde parece que vamos realmente sobrados.

240 Hegemon1, día

240# Por lo menos uno que ve lo mismo que yo. Suscribo el post 240#

241 morlako, día

Pues porque un fichaje de un lateral izquierdo es menos mediático, hombre. Los delanteros venden periódicos, camisetas, sponsors, etc, etc. Generan pasta. Y los otros te hacen ganar títulos. De todos modos, si buscáis lateral izquierdo, poneros a la cola, que yo llevo dos veranos dando la brasa con lo mismo. ¡¡¡¡Pitarch!!!!

242 Eddie79, día

"Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha pasado por los micrófonos de Goles con Parrado en esRadio. El madrileño ha querido defender el papel del club durante esta campaña así como la de su entrenador, al que ha defendido. Para Butragueño, “se ha criminalizado a Pellegrini” por parte de un sector de la prensa que “ha realizado críticas desmesuradas”. Además, ha comentado que “Valdano tiene un concepto muy alto de Pellegrini y está muy contento con el trabajo realizado, pese a las dificultades de las lesiones con las que ha contado”. Sobre Jose Mourinho, ha comentado que “es un gran entrenador que sabe lo que hace”, pero ha vuelto a subrayar que a Pellegrini le queda un año más de contrato con lo que no le parece bien hablar sobre otros entrenadores." http://www.libertaddigital.com/deportes/butragueno-en-goles-se-ha-criminalizado-a-pellegrini-1276392280/ Dedicado a Bryson. :-)

243 cocoom, día

morlako Pues tal como están las cosas, no te extrañes que cambién a Higuaín por A. López y Pernía (ironía off, se decuce)

244 taros, día

Benzema marca con la derecha el sabado. Me da la impresión que a Higuaín ya no le ofrecen subida. Han cancelado las negociaciones, o al menos eso es lo que se dice. Parece que a dia de hoy la decisión es venderle.

245 Rojo4, día

teide71 y wsmith, discusión NBA. teide71 lanza la pregunta sobre quién gana en un partido mejors jugadores NBA - mejores en ligas de Europa. Os propongo como diversión para dirimirlo, que teide71 dé su equipo NBA y wsmith su equipo Europa. Y luego os comento mi dictamen. Hala, me erijo en juez.

246 erzuru, día

#233, ¡coño!, algo gordo debí hacer. Y yo con estos pelos y sin acordarme. A ver si después me da tiempo y me deprimo un rato. No termino de entender porqué es pobre proponer el caso Faubert. Para mí es palmario. Es lo que nunca debe hacerse a la hora de fichar. Ni bueno, ni joven, ni con prestigio, ni na de na, además el tio estaba tan, o más gordo, que Cassano cuando le ficharon. Sí, se le fichó porque no costaba nada. Es decir, fichar a alguien por barato y por acumulación. Casi a granel. Hablando de Cassano. Es el mejor jugador de la Sampdoria, equipo del montón. Gracias basicamente a él, para la próxima temporada están casi clasificados para Champions. A este, ¿le añoramos o no le añoramos?. Ahora está flaco, ¿por qué no se le dió otra oportunidad?, ¿Sneijder sí, Cassano no?, ¿ por qué?. Resulta que a Benzemá se le viene comparando con Higuaín, casi desde que empezó la temporada. Reconozco que hasta ahora, no tenía ni put.a de lo que ganaba Benzemá. Me he enterado hoy mismo, si es que, echándole buena voluntad, damos por válida esa clasificación. Pero no, resulta que se le viene comparando por la diferencia de sueldos de ambos. Esta cantinela me huele a demagogía que echapatrás. A mí me gustan los dos mucho. Especialmente Higuaín y, fijate tú, que yo creo que se les compara...mejor dicho, algunos los comparan, porque uno es fichaje de Florentino y el otro es de D. Ramón. Es que esa cantinela ya me la conozco. Francamente, ahora entiendo menos todavía. ¿Por qué no explota el personal de ira por la diferencia de sueldo entre Lass y Granero?. Item más, esta teoría, en favor de los furgolistas desarrapdos de la tierra, es ampliable a casos todavía más flagrantes. Veáse el caso Ibrahimovic y Bojan. ¿Y qué decir de Henry y Pedro?. ¿Para cuando las pancartas en favor de Bojan, Pedro y Jefrén?...¡ah!, si que esos son del Barça y no es asunto nuestro. Se me había olvidado. Ufff, demagogia al por mayor. Digo yo.

247 legismar, día

Yo creo que al madridismo de "pata negra"... No nos vale ser segundos con 98 puntos, ni con 100. No nos vale ni aunque jugáramos mejor que nadie. No nos vale con ser segundos ante el mejor Barcelona de su historia. Nuestra apuesta es ganadora y ese es el "modelo". Mourinho, no garantiza títulos, ni champions, pero garantiza en un puesto fundamental el espíritu del Madrid... además dime a que entrenador no quieren ver en el Real Madrid los antimadridistas... y por ahí tenemos el camino. PD.- Por cierto ... me parece una vergüenza el "victimismo" de Guardiola en este final de temporada... y lo digo desde la simpatía y el respeto que le tengo. Desde mi punto de vista, técnicamenet ha fallado con el Sevilla en la ida, con el Inter en los dos partidos y con el Madrid en la vuelta, lo que pasa es que con el Madrid salió cara y con el Inter cruz. Salu2

248 elcapita, día

El Sol luce amigos, aunque las nubes le ganan terreno. Interesante batalla meteorológica. De acuerdo en casi todo con legismar, no tengo tiempo de escribir pues he de pirarme sí o sí. Solo 2 apuntes: 1) 12 de Mayo en Hmburgo, día D. ATLEEEEEETIIIII!!!!!!! a por la Europa League. Ahora mismo, me importa una m....que gane la Liga el Barsaspersores o el Madrid, lo primero es lo primero 2) El Xerez merece salvarse por su gran 2ª vuelta, lo cual me haría apoyar al Barsa, y eso me hace sentirme raro....raro.....raro. El espíritu insuflado por Gorosito( pese al cachondeo que sugiere el apellido, qué gran entrenador ha demostrado ser) y la moral inquebrantable de los jugadores, sin duda justifica ese merecimiento. Pakito, aprovecho para mandarte un abrazo. Y lo siento Alber, jode.r qué conflictos internos, con lo que me encanta y apasiona Cantabria, la Montaña, el Mar, sus gentes... 2) El destino caprichoso. Las posibilidades del Madrid, en manos de Clemente. Manda cojone.s Un abrazo y sean buenos

249 dienekes, día

Hombre, erzuru ¿Cassano y Sneijder? Te has columpiado un pelín, no?

250 Iago, día

Percival en respuesta a tu 134. Es lo enriquecedor de estos debates Percival, discrepar uno del otro y tener ambos razón. No fue un error vender a Makelele, lo que fue un error fue hacerlo el último día posible, sin dejar las puertas abiertas a fichar un sustituto. Lo que fue un error, fue pensar que entre Guti y Beckham serían capaces de sustituirlo. Ningún club, y menos el Real Madrid, deben someterse a chantajes y caprichos de ningún representante ni de sus representados. En el tema Higuaín, sería una imprudencia dejarlo marchar. Ha demostrado con creces que atesora calidad y rendimiento para jugar en el Real Madrid. No me gusta hablar de cifras porque de lo que sale en la prensa me creo menos de la mitad, pero lo que sí me creo, es que el Real Madrid le ha ofrecido una sustancial mejora en su contrato y ahora es el turno de el jugador aceptar o contraofertar dicha oferta. El jugador no debe entrar nunca en lo que gana otro compañero, debe mirar únicamente por su contrato, y si se siente maltratado y poco valorado por el club, ya sabe donde tiene la puerta de salida, previo pago de su cláusula o de una oferta que convenga al club. El Real Madrid le firmó un contrato en su día, que no se le firmó jamás a un canterano con diecinueve años. Un contrato largo y muy bien remunerado por un jugador desconocido para la mayoría de aficionados. En ese momento al Pipa no le oí decir, " Señores, páguenme menos, que soy un don nadie, páguenme como a uno que sube del Castilla". Sigo poniéndome al día.

251 Nottias, día

Arrea!, nos ha tocado el Alcorcón en la fase de ascenso a Segunda División. Esperemos que no juegen como en la eliminatoria ante el Madrid. Quien lo iba a decir, el Granada vengará al Madrid este año. :)

252 Hegemon1, día

jejejeje...para luego no fijarse en la cantera...este fin de semana el Castilla le metió 4-1 al Alcorcón que va primero en la clasificación (2º va mi Oviedo del alma), el mismo que nos apeó de la Copa del Rey. Seguro, seguro que algún canterano es mejor que Gago o los dos Diarra.

253 ojalanci, día

Me parece digno de comentario el hecho de que, en todas las encuestas hechas por los medios madrileños, es mayoritaria, o apabullantemente mayoritaria según los casos, la opinión de que Pellegrini debe seguir. Y eso, en una temporada sin títulos. Y eso, después de la ilusión creada por el Florentinato 2.0 y la posterior decepción. Y eso, después de la persecución a la que ha sido sometido el chileno, sobre todo, desde Marca. Espero, en este caso, que sea verdad eso que dicen de que FP se rige por las encuestas. Porque si es así, Pelle sigue. Seguro. Saludos

254 cocoom, día

Rojo4 Tampoco hace falta hacer demasiadas elocubraciones. Simplemente habría que sentar las bases de la confrontación, es decir normas FIBA vs normas NBA y luego buscar unos árbitros que no se la cojan con papel de fumar.

255 chu4che, día

pero es que la pregunta es: que ha hecho benzema para cobrar ese dineral???????? si granero se hubiera marcado un temporadón yo defendería que cobrase más,pero es que no lo ha hecho e higuain si. hegemon ploff,sabes lo que te pasa,que solo ves los partidos del Madrid y solo ves a Higuain fallar,pero no ves los del valencia (que villa falla mucho),o los del chelsea,porque ayer drogba falló unas cuantas. encima desprecias las estadísticas,que a ti igual no te valen pero son realidades,Higuain marca más goles con menos remates y eso es indiscutible.

256 cocoom, día

Leyendo el #253 de Nottias dos sntimientos encontrados: 1.- Una putada porque la combinación para ir el domingo a San Andrés está jorobada. Lo veré por internet y a intentaré no perderme el partido de vuelta. 2.- Los dedos se me hacen huéspedes al ver la posibilidad de que mi Deportiva elimine al equipo que preside Gaspart. Nottias, nos vemos en 2ª

257 Bryson, día

Txema EL Womad acabó ayer... pero el tío del "Condor Pasa" seguía esta mañana por aquí. Ese acaba en urgencias. Y no ha habido crónica, porque no ha habido oferta monetaria... Elmarque A la pregunta de que si me he comprado un teclado con la "ñ", la respuesta es "Ñí". Pero es que siempre he tenido un teclado con la "ñ", zanguango... ¿no me confundirá usted con otro? Eddie Butragueño es un caballero. Sosito, pero un caballero. Y estoy totalmente de acuerdo con él. Gracias por el enlace. A los demás... ¡Cacereño, ra, ra, ra!

258 dienekes, día

Vamos Bryson, Que el Womad pasa, y el cóndor es el que se queda, más bien...

259 Bryson, día

El Líder pronostica en la radio que el campeón de liga será el Madrid o el Barsa, "seguro". No descarto un escándalo, y la consiguiente descalificación de los dos. Enhorabuena, Valencia...

260 Bryson, día

Efectivamente, Dienekes. Muy bien dicho. Qué cebollazo tiene el cóndor...

261 Bryson, día

Ufff, colchoneros... "El Atlético de Madrid es favorito en las dos finales..." Vaya tela, Morlako, Credence, Capi...

262 Bryson, día

María Victoria, de Málaga, al Líder: "Te vas a tragar todo lo que has dicho, que tienes más cuento que Calleja, no tenéis más que recuerdos..." No parece que vaya a ligar con esa señora, no... (jajaja...)

263 txemafig, día

Bryson, María Victoria o María Antonia??

264 flintoff, día

Por un momento creí que era Maria Antonia de Barcelona...

265 Bryson, día

Vaya tardecita que le ha dado el gineceo a nuestro Juanma, el pobre. Tómese algo, Líder. Con esas zanguangas no hay quien pueda... ("Quiero hablá con el mushashito ese..." decía la malagueña, ja, ja, ja...)

266 cosrroes, día

El Quijote está muy bien, pero ¿y las novelas que Cervantes dejó de escribir? Porque lo realmente importante no es lo que escribió sino lo que dejó de escribir.

267 Bryson, día

"Mushashito" Rodríguez, pues

268 percival, día

Precisamente, Erzuru, yo pienso que a ti te vale Cassano porque lo fichó FP. A mí me pareció impresentable, también lo de Faubert. Y ogjenovic (o como se escriba). "Como Lorenzo Sanz fichó a Ogjenovic todo lo que haga FP será acertado", sería la conclusión. Pues yo no lo veo así ni hago esos distingos. Me parece una barbaridad lo que gana Benzema como me lo parece lo que gana Lass. Volviendo a la comparativa Higuaín-Benzema, sí es cierto que determinados medios florentinistas han propiciado quizás una veta de debate originada en quién fichó a cada cuál. Sí, esos periodistas que se han pegado el año metiéndole palos al máximo goleador, cuando lo hacía mal y cuando lo hacía estupendo. No veo necesidad alguna de fichar gente en punta. Dice H1 que habrá canteranos que seguro lo hacen mejor que los diarrás y Gago. Ojo que esta demagogia ya fue llevada a la práctica de manera brillante, cuando la clase media de la plantilla fue liquidada a cambio de canteranos. El resultado, por ejemplo, fue jugar contra el Mónaco con un tal Borja que parecía un alevín en un partido de regional preferente.

269 Bryson, día

Ojalanci Cierto. He leído la charla de Segurola en el Marca, y la impresión de desencanto es brutal. Es pasotismo y decepción en estado puro. Que un Inda se cargue a un Segurola... en un diario deportivo... Increíble.

270 alber130, día

Y yo me pregunto: ¿Para cuándo el homenaje a Guti? A mi entender se lo merece y mucho. 14 años en la primera plantilla no son moco de pavo. Un jugador que ha estado 23 años en el Real Madrid se merece un homenaje como Dios manda. En mi opinión ha sido el jugador con más talento que ha salido de la cantera madridista en las últimas 3 décadas, y eso es muchísimo. Yo y muchos madridistas hemos disfratado enormemente con su enorme calidad y yo desde luego nunca le olvidaré. Muchas gracias señor Gutierrez por todo lo que nos has dado. Hasta siempre. PD: Juanma, me encantaría que a final de temporada le dedicaras a Guti uno de esos hilos que te salen tan estupendos cuando te pones a ello. Gracias anticipadas.

271 DHume, día

Buenas tardes a todos. Me gustaría dar mi punto de vista en el tema Makelele. En primer lugar, hay que ser un hipócrita de tomo y lomo para afearle la conducta a Makelele cuando nuestro admirado Presidente hacía eso mismo -o parecido- con numerosos fichajes. Sin ir más lejos con Ribery. ¿Nadie se acuerda de las misteriosas lesiones del francés en pretemporada, e iniciada la temporada, que hacían hablar hasta Rummenigge? Ya lo hemos comentado aquí otras veces, el problema es cuando la Deidad (no va por Osiris, no) se pone a declarar cosas insidiosas y alejadas de la verdad como que Claude no era capaz de dar un pase bien a diez metros. Así es muy improbable el acuerdo. El problema es cuando nos creémos que si no vendes camisetas no puedes cobrar X. Ese es el problema. Tampoco estoy de acuerdo con vuestras afirmaciones de que no se intentó fichar a alguien en su puesto. Qué va. El mismo año en que se fichó a Makelele también se fichó a Flavio, salió rana. Se intentó poner a Beckham a jugar ahí. Se intentó con Esteban Cambiasso. Se fichó a Pablo García, a Gravesen...Lo que la Deidad, y muchos expertos y bloggeros, no entienden -espero que ahora sí, por lo menos el que decide- es que se puede ser un crack en la cosa fea esa de la contención. Es decir, Zidanes hay pocos, o uno, pero a la hora de situarse como mejor le convenga a tu equipo, robar balones, presionar y desquiciar a los rivales llegando a todos los balones, hacer balance, equilibrar al equipo...también hay pocos, o uno. Los equipos en la NBA lo tienen claro. Por eso, un tipo como el gusano, Denis Rodman, era una estrella sin ser un anotador o creador de juego. El tipo era muy bueno en lo suyo: el rebote y la defensa. En eso era una estrella y cobraba como tal. Ah, y la NBA es a lo que aspira FP: espectáculo. Un saludo. PD sí, soy muuu raro, lo sé, pero es cuando veía a Makelele llegar a todos los balones esbozaba una sonrisilla que...

272 morlako, día

Al final la jornada no le salió tan mala al Sevilla. Sigue cuarto y juega contra en equipo que no se juega nada (Almería), pero que no le va a poner las cosas fáciles. Por cierto, ¿podría alguien aclararme qué pasaría si el Sevilla no entra en Champions pero sí en la Europa League? Creo que ya tiene asegurada la quinta plaza. Lo pregunto, lógicamente, por saber si ya se puede decir que mi Atleti jugará en Europa el año que viene o no. Porque este año sigue jugando ;-). No como otros.

273 percival, día

Aquí uno a favor de la moción albertiana. Mamma mía lo de Segurola. Demoledor. No hace mucho lei por la red especulaciones en torno a que Pedro J habría dado la cara por el periodista a raíz de un intento de Inda por botarle. (También tiene que fastidiarle al fuchinga que un tipo con mejores dotes profesionales y éticas le enmiende la plana tan brillantemente a sus pestilentes campañas).

274 morlako, día

Bryson, Los pronósticos de Juanma sólo valen cuando los pone en el blog. Por la radio tienen eficacia limitada, que se pierden en las ondas... Por escrito, por escrito. Por otro lado, es más fácil decir que el Atleti es favorito que aprenderte quién juega en el Fulham (Dempsey y Zamora, y creo que este último no juega). Sufriremos en el juego por alto. Garantizado. Habrá que jugar por bajo.

275 cocoom, día

Joerl, me estáis obligando a entrar en la web de Marca. Imperdonable. DHume Sólo una cosita, que no sé si viene al caso. A Karl-Heinz no le hace falta mucho para tirarse (con o sin agua) a la piscina cuando le piden que hable (mal) sobre del Real Madrid. Por cierto, fue un grandísimo jugador de fútbol.

276 chu4che, día

"No sólo estoy de acuerdo, me he divertido más con este Madrid que con cualquier otro que yo haya visto desde la célebre temporada de los 107 goles (temporada 89-90). Me da igual que gran parte de la prensa no piense lo mismo. Por desgracia hemos llegado a un punto donde el periodismo está más pendiente de hacer gracia al presidente de turno que a la realidad de los hechos"-Segurola

277 flintoff, día

Morlako, teneis asegurada UEFA sólo si el Sevilla queda cuarto, aunque de todas formas no os va a hacer falta, el miercoles ganais seguro. Credence por un comentario que dejaste ayer, ¿has conseguido entradas para Hamburgo? P.D he visto las colas en el Caderón, en el Pizjuan. ¿Saben los equipos de fútbol que estamos en el SXXI, que existe el Internés y no es necesario ir a una taquilla para comprar una entrada?

278 cocoom, día

flintoff Los equipos no creo que lo sepan. Ahora bien, los directivos deberían conocer estos detalles. (toma, toma y toma) :PPPPP

279 Osiris, día

Porteros Iker Casillas Fernández (Real Madrid CF) David De Gea Quintana (Club Atlético de Madrid, SAD) Diego López Rodríguez (Villareal CF SAD) José Manuel Reina Páez (Liverpool) Víctor Valdés Arribas (FC Barcelona) Defensas Raúl Albiol Tortajada (Real Madrid CF) Alvaro Arbeloa Coca (Real Madrid CF) César Azpilicueta Tanco (Club Atlético Osasuna) Joan Capdevila Méndez (Villarreal CF, SAD) Carlos Marchena López (Valencia CF, SAD) Gerard Pique Bernabéu (FC Barcelona) Carles Puyol Saforcada (FC Barcelona) Sergio Ramos García (Real Madrid) Centrocampistas Xabier Alonso Olano (Real Madrid CF) Sergio Busquets Burgos (FC Barcelona) Francesc “Cesc” Fabregas Soler (Arsenal FC) Andrés Iniesta Lujan (FC Barcelona) Javier Martínez Aguinaga (Athletic Club) Marcos Antonio Senna Da Silva (Villarreal CF, SAD) David Jiménez Silva (Valencia CF, SAD) Xavier Hernández Creus (FC Barcelona) Delanteros Santiago Cazorla González (Villarreal CF, SAD) Jesús Navas González (Sevilla FC SAD) Juan Manuel Mata García (Valencia CF, SAD) Pedro Rodríguez Ledesma (FC Barcelona) Daniel González Güiza (Fenerbache SK) Fernando Llorente Torres (Athletic Club) Alvaro Negredo Sánchez (Sevilla FC SAD) Fernando Torres Sanz (Liverpool FC) David Villa Sánchez (Valencia CF, SAD) Yo también pienso que Guti ha sido el jugador madridista con más calidad en mucho tiempo. Y no sé si algún otro de otro equipo le superaría. Parece que fue ayer cuando debutó. Le metí una semana en la Liga Marca porque me dio buena espina y precisamente esa jornada metió su primer gol.

280 PATETRIC, día

Por lo visto aqui hay muchod madridistas q creen q los cules tenemos q poner la otra mejilla como peaje x escribir en un blog de madridistas. Cuando yo tengo una discusion con alguien lo dejo estar, no voy atacandole con puyitas cada vez q puedo, porque no soy tan rencoroso. Capaldi si. Han tenido q pasar 6 para q le responda no porque me joda realmente lo q me dice, sino por q me ha dado la gana de responder. Donde estaban los madridistas indignados cusndo Capaldi sin venir a cuento colaba mi nombre con calzador en sus post para insultarme de estangis? Callando como p.u.tas. porque? porque el es de los suyos. Y resulta q a la quinta o sexta yo le respondo y se armo la marimorena. Y le he respondido asi porque sabia q se iba a liar, q es lo q el buscaba, aunque sois tan tontos q ni os dais cuenta, y lo he hecho para retrataros. sois unos fariseos. yo no intento enganyar a nadie, si acaso os enganyais vosotros con vuestra doble moral. Cule entra aqui a provocar y por supuesto q se merece q le llamen de todo, pero Capaldi sin seguir el hilo del blog va soltando sus puyas y ay pobre de mi como se me ocurra decir nada. falsos, falsos, falsos. no quiero generalizar, quien se de x aludido q lo haga y quien no, pues no. no quereis volver a leer post como el mio? facil, q capaldi no vaya insultando dia si y dia tambien. esto es lo ultimo q escribo al respecto y doy el tema x zanjado, yo a diferencia suya no guardo bilis durante dos semanas para seguir agazapado a ver cuando ataco...pero eso si...es que el lo q queria era responder por partes...y vosotros os lo tragais...acojonante

281 percival, día

Cambiaba a Reyes por Cazorla.

282 cocoom, día

No sé que coño pintan en esa lista Güiza y Cazorla, pero bueno, para gustos los colores.

283 DHume, día

cocoom, creo que te estás confundiendo con Uli Hoeness, o como cogno se llame. Rummenigge, creo que no es muy dado a hablar. Por cierto, sí, excelente jugador. De niño yo era Rummenigge o Santillana, también me gustaba mucho Pier Littbarsky (o algo así paso de mirar en google), también alemán aunque el nombre parece polaco.

284 morlako, día

Me sorprende la ausencia de Reyes. Vamos al Mundial sin ningún extremo. Bien por De Gea. Y por Víctor Valdés.

285 alber130, día

He visto la lista de Del Bosque. A mi entender en esos 30 están los que tienen que estar. Quizá echo en falta a Reyes por su gran último tercio de temporada, pero aún así me parece muy correcta. cocoom, hay que descartar a 7 y seguramente los dos que tú dices pertenecerán a ese grupo. Entiendo que están ahí por los servicios prestados con anterioridad, que no han sido pocos. Es una forma de agradecimiento. A mí me parece bien.

286 dionisio, día

Hooola. flojito. Saludaros solo, tengo mucho curro después de 1 semana sin pegar sello (carraspera de albero, kof kof). Os dejo solo unas cosas: 1.- Qué valor contable tiene Guti?. 2.- Lo que yo decía, Ibra en Julio llega a los 150. En Mayo 100. 3.- Si hay no pocos que prefieren traspasar a Higuain para quedarse con Karim. Os extraña la fiebre de FP por galatiquear. Si a él le gusta (al parecer da dinero) y muchos madridistas le siguen... 4.- A los cules, no mostrad interés por el Pipa que si no, ni lo venden. Si lo ponen en el mercado cabe la posiblidad de una jugada a varias bandas donde nos quedemos con él y nos quitemos de encima a Ibra. 5.- Por último. Gorosito, Gorosito, ..... !!!

287 alber130, día

DHume, a mí también me encantaba Littbarsky. Cuando era pequeño siempre miraba alrededor a ver dónde había dejado el caballo :-) Vaya andares que tenía el tío. Eso sí, un auténtico crack. Qué gran jugador era.

288 ispiriux, día

No te sulfures Patetric. Lo mejor es no contestar a "ese". ni p. caso. que diga, que diga.

289 cocoom, día

DHume Karl-Heinz no habla mucho, es cierto, pero cada vez que lo hace sube el pan. Hoeness es incalificable. albert130 Cabe dentro de lo posible pero yo hubiese metido en esa lista a Reyes. Al menos en la de 30 Os alabo el gusto a ambos en lo que se refiere a Pierre Littbarsky. Jugón. _____________________________________________ VV lo llevan de segurata, ¿no? ______________________________________________ dionisio Miel con limón. No es muy sabrosa la mezcla pero es mano de santo.

290 morlako, día

¿Valor contable de Guti? Jajaja. Muy bueno, dionisio.

291 chu4che, día

hombre morlako navas me da a mi que es extremo y pedro juega como tal

292 Juan Manuel Rodríguez, día

Aquí, el "mushashito", de vuelta... Para PATETRIC: Este no es un blog ni de madridistas ni para madridistas. Buena prueba de que no es sólo para madridistas es el hecho de que intervenís un grupo de culés, que, por cierto, contribuís decisivamente a darle una impagable salsa al blog. No sé qué te ha dicho Capaldi o qué te ha dejado de decir, pero tu comentario número 46 ha sido francamente desafortunado. Ojo, vuelvo a repetir lo mismo de siempre: el blog es tan vuestro como mío, yo sólo paso por aquí con mis artículos y vosotros me prestáis atención, lo cual aprovecho para agradeceros. No está ma que a uno le llamen la atención. Vosotros me la llamáis todos ñlos días, y ahora mismo vengo de recibir una buena cura de humildad por parte de dos señoras que me han puesto a caldo en la radio. Estoy seguro de que le pedirás perdón a Capaldi. Para alber130: No entres al trapo que si no le vamos a tener aquí dándonos la matraca otros mes más.

293 chu4che, día

y mata creo que también. sobran 5 y dos porteros

294 Osiris, día

¿? http://www.youtube.com/watch?v=GLzP6vM9Pcs

295 Bryson, día

Hola, "Mushashito"... Mi solidaridad. Lo que ha pasado usted esta tarde ha sido el equivalente radiofónico al matrimonio. Imagínese lo que tenemos que pasar algunos... Que son 24 horas al día... Hala, Líder. Ya pasó.

296 credence, día

flintoff, Tengo entradas pero me preocupa el tema de los vuelos. Respecto a la lista, a mi me falta Reyes y me sobra alguno. Degea va a ir de tercer portero, más que nada porque despues del Mundial probablemente pase a ser segundo portero y, en poco tiempo a pelear la titularidad con Casillas. Y mucho ánimo a Asenjo....temporada gafada la suya.

297 morlako, día

guindos, vengo de dos hilos atrás a ver el comentario que me dedicas. Siempre fui de River Plate. Gallina, y a mucha honra. Los más grandes, lejos. ¡¡¡Pero es que a ti te faltan huevos!!! Cuando alguien me de una definición unívoca y universalmente aceptada del antimadridismo entonces veré (veremos) si entro en esa categoría. Hasta entonces, agua.

298 percival, día

Por culpa de Hierro, Credence. Sin duda.

299 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Por eso me mantengo soltero y entero.

300 cocoom, día

Mira que llegas a ser estúpido, calamardo

301 morlako, día

Juanma, si vienes a terciar, te van a pedir que tercies siempre. Que luego no tardan los talibanes de la doblevara en recordarlo. Andaquenó.

302 morlako, día

Insultos a mí. Tendrás que buscar a otro no para que se ponga a ese nivel, león.

303 percival, día

Antimadridista? En resumidas cuentas, aquél que sigue con atención al Madrid, le cae mal todo lo a él asociado y acaba desviando cualquier conversación furgolística a despotricar contra dicho club, algo suyo, su pasado, presente o futuro, sus aficionados, lo que sea. Hay algún ejemplo palmario y confeso por aquí. Clemente también lo fue, aunque pareció surgir de un enfrentamiento personal con un presidente. Lo digo porque de chico recuerdo haberle visto en una entrevista decir que el gustaría entrenar al equipo blanco o bien al Sporting.

304 cocoom, día

Por cierto, ¿güevos para qué?, mierdecilla pinchada en un palo.

305 Bryson, día

Lo de entero no sé yo si es buena idea, don "Mushashito" Rodríguez. Lo de soltero, ahora que no nos lee nadie (en especial la señora Bryson), una idea cohonuda... (No creo que tenga nada que hacer con la malagueña, Líder. Por ahí el tema está complicadillo...)

306 morlako, día

Grande credence. ¡¡¡Entradas para Hamburgo!!! Es que siendo del Atleti cualquiera sabe si volveremos a vernos en una de estas nuevamente. Yo es que ni me lo creo. No me gafes a De Gea, por cierto. Aún recuerdo tus loas a Asenjo tras su fichaje (sí, aquel donde estuvimos viendo lo de cuánto había pagado el Atleti, si más o menos de su cláusula...). A De Gea le queda mucha mili.

307 tientos, día

Bueno a mi me gusta Higuaín bastante, pero tampoco hay que pasarse, meter 27 goles siendo el delantero centro del Madrid entra dentro de lo normal, y a parte de los goles no se puede decir que contribuya mucho más al juego del equipo. Gracias a los que han tenido a bien el felicitarnos a los culés por la victoria en la Euroliga. A mi el Baloncesto no es que me guste mucho y tampoco salgo a celebrar los triunfos cuando estos llegan, pero luego cuando el Barça de baloncesto pierde alguna competición importante me jode casi tanto como cuando la pierden los del equipo de fútbol.

308 credence, día

Asenjo es un porterazo sin suerte. Degea es un porterazo con suerte y con carácter.

309 percival, día

Tientos, si dentro de lo normal, no hemos tenido demasiados normales. Y la cosa va más porque el madridismo ha visto al jugador llegar y progresar, superar adversidades, sacar las castañas y ganárselo. La meritocracia, o sea.

310 morlako, día

No, no, no te hagas el despistado ahora. Los huevos son para lo que son. Los que los tenemos lo sabemos. Perdón, pero de desviar conversaciones furgolísticas no hablemos. Percival, tú eres el primero que dice que el presente tan espléndido del Barça es motivo suficiente para que éstos ganen las "conversaciones futbolísticas" que quieran. Pero está difícil conversar de fútbol con alguien que en cuanto se ve medio encerrado y sin argumentos en la actualidad te saca lo de las 9 Copas de Europa en un santiamén. ¿Quién desvía? La solución, no hablar de fútbol. O que nos hagamos todos del Madrid.

311 credence, día

A mi de la lista no me gustan: Azpilicuera Marchena Busquets Negredo Mata Cazorla Y Navas me da yuyu...a ver si le da algo en la concentración.

312 Osiris, día

tientos Ni Butragueño, ni Alfonso, ni Raúl, ni Suker, ni Mijatovic, ni Morientes, ni Ronaldo, ni Owen, ni Baptista, ni Robinho, ni Cassano, ni Van Nistelrooy (en ambos medió lesión, de acuerdo), ni C. Ronaldo (a falta de un partido) han logrado jamás 27 goles con la camiseta del Madrid.

313 Osiris, día

Ni Benzema.

314 PATETRIC, día

Juanma, este es un blog de madridistas en el que participan cules. No hace falta ver mas que el titulo y la decoracion del blog. Del Barsa seguro que no es. Capaldi no quiere mi perdon ni yo darselo. Y viceversa. Vuelvete a leer lo que me escribe y te daras cuenta. Y lo dejamos aqui, se agradece el esfuerzo de terciar, pero lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible

315 morlako, día

En una temporada donde el Madrid metió 107 goles su delantero centro marcó 38. ¿Cuántos goles lleva el Madrid? ¿Cuántos su delantero centro?

316 Osiris, día

Joer, cuando hablo de lesión me refiero a Ronaldo y Van Nistelrooy.

317 taros, día

Solo para que conste, yo no me voy a creer eso de que Higuaín se ha ido porque se ha querido ir. Las burras que se las vendan a otro.

318 percival, día

312. No Morlako, en lo que respecta a este blog, esos recursos sobrevienen, generalmente, cuando el Real Madrid es despreciado. No es una salida ilógica. Su valencia en un debate sobre el presente por supuesto que es más discutible. Yo me refiero más bien, por ejemplo, a cuando el equipo de uno gana un título importante, pongamos que de basket, y uno lo celebre con algo tan coherente como llamar "perdedores" a los aficionados de un club que ni siquiera jugaba ese partido. Morlako, negar la existencia del antimadridismo cuando hay gente que confiesa y se precia de ser antimadridista me parece curioso cuanto menos.

319 morlako, día

Asenjo tiene muy buenas condiciones, yo creo que mejores que De Gea, pero no se es buen portero siendo un gato. Que se lo digan a Zubizarreta. El carácter es clave. Y De Gea parece que tiene, sobre todo porque es un chaval. Pero, insisto, le queda mucha mili.

320 Osiris, día

morlako 38 goles es una cifra estratosférica, conseguida por un jugador que sólo remataba. Todos los goles, por cierto, conseguidos a un sólo toque. Hugo partía como el delantero centro titular, indiscutido y apuesto a que jugó muchos más minutos que Higuaín. Y era más maduro. Y tiraba los penaltis y las faltas. Además, ¿quién está comparando a Higuaín con Hugo? El segundo goleador aquel año fue Martín Vázquez, con 14. Los goles fueron más repartidos. Y aquel era un equipazo ¿no?

321 teide71, día

Rojo4 #247, jajaja, recojo el guante, aunque te/os advierto que no estoy demasiado puesto estas últimas temporadas en el tema NBA. Pero me voy a mojar. Un quinteto titular de los mejores NBA podría ser (propongo dos opciones): Base: Tony Parker/Steve Nash Escolta: Kobe Bryant/Manu Ginobili Alero: LeBron James/Paul Pierce Ala-Pivot: Pau Gasol/Dirk Nowitzki Pivot: Dwight Howard/Andrew Bynum ¿Me dejo a alguien "titularizable"?

322 percival, día

Habría que ver cuántos minutos jugó ese delantero de los 38 goles. Quien por cierto era bastante más nueve que el que se dice que es el actual nueve. No estaba mal asistido, el hombre: Martín Vázquez, Míchel, Schuster, Gordillo en el medio campo. Butragueño en la delantera. Creo que nuestro máximo asistente esta temporada es Marcelo, aunque no sé si consignarlo como mediocampista.

323 dionisio, día

Porteros: Gorka (ATB). P O R T E R A Z O. Desconozco su edad, pero este es mejor que Reina y Diego López. Si no lleva a Valdes que lleve a De Gea., jod.er. Se caen, si todos estabn bien por lesión: Valdes y De Gea. Azpilicueta. Javi Martínez. Cazorla, Negredo y Navas.(solo tengo la dudade Guiza. Si no va entraran Negredo o Navas, quizás este último). Apuntadlo.:)

324 morlako, día

No es que yo niegue la existencia, porque si hay gente que dice que lo es, pues es que lo tiene claro. ¡¡¡¡Si hasta hay bufandas con ese lema!!! Yo lo que rechazo es el uso del argumento "ese es antimadridista" para definir un debate con alguien cuando este gira sobre el Madrid. Primero que me digan qué es exactamente esa enfermedad, que al parecer afecta a un parte sustancial de la población no sólo en España, si no en Alemania, México, Inglaterra y muchos otros lugares, en general aquellos donde hay un rival. Y luego, sin ningún miedo, me confesaré enfermo de tan abyecto mal. Hasta entonces, antimadridista es lo que diga Percival. O Guindos.

325 txemafig, día

perciva, una duda el nueve actual que dices es el que realmente es extremo ?

326 cocoom, día

Estimado AMI(*) Pues a fé mía que te equivocas. Además no te enteras de nada, como siempre. Por los motivos que aduces, tocas de oído y, además, lo haces mal. (*)Anti Madridista Irredento

327 frjparen, día

Hola buenas tardes. Hace mucho tiempo que os sigo (unos veinticinco años) y hoy me he animado a colaborar ( sé que puede parecer oportunista por mi parte) solamente para felicitar a todos los culés por la consecución de su segunda Copa de Europa de fútbol con las manos. Bueno a ti Mª Antonia concretamente no, tras veinticinco años de leer el bolg me he animado también a entrar para recordarte que quedan doce días para el 22 de Mayo, tic, tac, tic, tac: http://www.youtube.com/watch?v=DNAWdCARGy4&feature=related Ah, y que lo de mirar hacia abajo y el Barnabéu va a ser que no, vamos que TURURÚ: http://www.youtube.com/watch?v=l2ErpGnIR38&feature=related PD: Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja. Cliff el “Rey del Ploff”.

328 percival, día

Es bien sencillo, Morlako, te basta aplicar el significado del prefijo anti. Contrario a, o sea. Y uno no se declara poseedor de ninguna definición o sabiduría exacta, eso se lo dejo a otros visitantes de este bloff. Sólo he enunciado unas características que me parecen reales. Fuiste tú el que cuestionó la existencia del antimadridismo. No sé, unos tipos que apedrean las lunas del autobús del Madriz cuando visita su ciudad, y sólo las del Madriz, me figuro que son antimadridistas. Y el que lo comprende o niega la evidencia del acto, pues también.

329 morlako, día

Es igual lo de los minutos y los asistentes. Estaríamos un rato debatiendo si era mejor centro del campo uno con Martín Vázquez, Schuster o Míchel que uno con Kaká, Guti y Lass. ¡¡¡Con Kaká!!! Saqué el tema porque entiendo que en un delantero el número de goles conseguidos debe también analizarse con los goles conseguidos por el equipo. Más mérito tienen los 32 de Forlán el año pasado que los 32 de Messi este año. PD: ¿Todos los goles de Hugo Sánchez al primer toque? ¿Todos?

330 dionisio, día

Messi. 45. Ni un paso. Ni una.

331 Osiris, día

taros Salvo prueba irrefutable en contrario, estoy contigo. Porque incluso si oyera a Higuaín afirmando que se quiere ir del Real Madrid, primero habrían de explicarme a qué se ha debido la campaña que varios medios de comunicación han mantenido contra el chaval.

332 Bryson, día

Autoploff Hace unos minutos dije que no casarse era un acierto, aprovechando que mi señora no iba a leer el blog. Bueno, pues lo ha leído. Ah, ja, ja...

333 percival, día

Kaká no es centrocampista. Y aquél centro del campo del Madrid es, desde mi apreciación personal, el mejor que he visto, particularmente si atendemos a que aquella fue la gran temporada de Martín Vázquez. Recuerdo que al Atleti le cascó dos chicharros en uno de los derbys. Y sí, todos los goles de Hugo al primer toque. Un hito supongo que inigualable.

334 morlako, día

Irredento. Mola!! Los que apedrean el autobús más bien son unos incivilizados. El supuesto antimadridismo que arrastren es el menor de sus problemas. ¿O es que alguien dice que esa gente está en sus cabales cuando hacen algo así? ¿Qué hacemos, los disculpamos porque son antimadridistas y lo dicen? Va uno por la calle, se cruza con CR y le pega una patada voladora. ¿El motivo? Antimadridista.

335 dionisio, día

Espero que lo del Pipa sea un tira y afloja. Como el de Guti. Guti, me voy (Robinson), acabo mi carrera en el Madrid (Marca) Mi último clásico, me quedo, me voy..... Negociación. Que querrá el Gutiérrez.

336 Osiris, día

morlako Todos según he leído en alguna ocasión. No creo que nos llevara mucho rato debatir qué centro del campo era mejor, aunque podríamos empezar discutiendo que en el de la 90 había tres centrocampistas y en el de la 10 que tú propones, sólo dos. En la comparativa de que hablas tienes razón. O los 27 de Guiza en el Mallorca, Bota de Plata. O los de Salva en el Racing. Brutales.

337 percival, día

De otro lado, si para cuestionar la cifra del Pipita hay que remontarse a aquella campaña de Hugo Sánchez, pues no hase falta disir más. Como no hacen falta delanteros en este Madrid.

338 Osiris, día

Percival Recuerdo aquel partido y uno de los goles de Rafa, pegándole rasa a un poste desde el borde del área o así. No diré que lo recuerdo perfectamente porque luego pasa lo que pasa.

339 txemafig, día

kaka es volante interior a trompicones

340 percival, día

Pues sí Morlako, el caso que imaginas parece retratar a un antimadridista, entre otras cosas. Si es que esa patada voladora la da a Ronaldo por jugar Ronaldo donde juega. No son excluyentes el antimadridismo y el vandalismo. Tampoco lo son el antimadridismo y la buena educación.

341 Bryson, día

Dzeko es un grandísimo delantero, desde luego. Un poco mingafría, dicen. El Anderlecht tiene un delantero de color, de casi 1.90 con 17 años que es una maravilla. Un tipo Drogba. Luego está el cara-pito ese de la Fiorentina (¿Jovetic?), que me parece buenísimo. No quiero que se vaya Higuaín, pero creo que si eso sucede, no se acaba el mundo. Es que para eso cobran los Valdanos y cía., ¿no?

342 ojalanci, día

Me sumo a la petición de homenaje (doble: por parte del Madrid y de Juanma) para Guti. Y sobre Higuaín. Ya he dicho antes que me parecería una barbaridad que lo quisieran traspasar, si eso es cierto. Dicho esto, añado que me parecen fatal las declaraciones del Pipita. Eso es calentar la cosa, intentar presionar a través de la prensa. Lo que haya que decir, en la mesa de negociaciones. Y si no hay acuerdo y hay que marcharse, ya habrá tiempo de explicarlo todo. Me largo. Saludos

343 dionisio, día

Txema, si es volante es centrocampista. Kaka es un enganche al modo argentino. Un Riquelme con más velocidad y más zancada y regate en carrera. Un tipo de jugador que condiciona el juego de todo el equipo. Un enganche juega con un solo punta y dos volantes (no extremos) abiertos a banda. Es mi opinión.

344 morlako, día

¿Jugó el Pentapichichi todos los partidos de Liga aquel año? ¿Todos, los 38, al primer toque?

345 percival, día

No lo encuentro en Youtube, Osiris, mas sí un derby de la campaña anterior. Vaya tela el Míchel, http://www.youtube.com/watch?v=zoEUYCFKOy4

346 Osiris, día

Bryson Claro que no se acaba el mundo. Y el Madrid podrá ganar ligas y copas de europa sin Gonzalo, faltaría más. Lo que se acabaría es la confianza en los gestores. O se reduciría bastante, vaya. Mucho. Un montón.

347 wsmith, día

Rojo4, teide Ricky, Papaloukas Navarro, Llull Mickeal, Siskaukas Lorbek, Khryapa Vázquez, Splitter ____ Como dice cocoom, y que es lo primer oque me ha venido a la cabeza al leer el comentario de Teide, ¿con qué normas, las de la Fiba o las de la NBA (defensas en zona, línea de 3, personales, pasos, etc)? ¿con qué árbitros, americanos o europeos (que no sean ni el amigo de Rojo4 ni algún otro que es amigo mío)? ____ Teide: la lista la has llenado de europeos, jejejeje

348 Bryson, día

Kaká más que volante, es cayente. Y estampante. Chocante. "Percutidor". Próximamente de gira por Málaga.

349 Osiris, día

Jugó 35 partidos. Higuaín hará 32. Que Hugo era titular indiscutible e Higuaín un meritorio no lo discutirás ¿no? Pero es lo que dice percival: si la comparación es con Hugo....

350 Bryson, día

Osiris Confieso que, en mi caso, la confianza en los gestores deportivos del Madrid depende completamente de lo que suceda en un par de semanas. Incluso menos.

351 percival, día

346 Sí Morlako, todos al primer toque. Un artículo de un joven Segurola cuando el manito llevaba 33 y estaba a cinco de completar la gesta: http://www.elpais.com/articulo/deportes/SANCHEZ/_HUGO/REAL_MADRID_CLUB_DE_FuTBOL/LIGA_ESPAnOLA_1989-90/Hugo/Sanchez/33/goles/solo/toque/elpepidep/19900401elpepidep_10/Tes/

352 Iago, día

Sí Morlako, los 38 al primer y único toque. De verdad. Y juraría que tú en su día sí negaste la existencia del antimadridismo, dijiste que eso era un invento de los propios madridistas.

353 taros, día

Hombre el mundo no se acaba, pero serían significativas las formas y el resultado. Los nombres que propones, no le llegan actualmente a la suela de los zapatos.

354 morlako, día

Dije que es un invento. Y lo mantengo. También dije, creo, lo de que no existe. En fin, si alguien piensa que existe, es que existe. Uf, qué lío. Nada, que no me entero ;-) La comparación es con Hugo porque estamos hablando de un Madrid que va a meter más o menos los mismos goles. Nada más y nada menos.

355 Iago, día

Pues eso Morlako, creo que has caído en una contradicción, existe, claro que existe, como existe el anticulé etc etc.

356 flintoff, día

Credence, cruza los dedos, todos soplaremos para que la nube vaya hacia el oeste :). Y sobre De Gea y Asenjo. Le he oído a Cañizares que mientras Asenjo es un portero "natural" e intuitivo, De Gea le parece un porterazo menos natural pero muy trabajado y con buenos fundamentos y que es el sustituto de Casillas en la selección. Sobre la lista de VDB, me parece muy correcta. Valdés y De Gea, así no hay la lucha directa que le gustaría a los periódicos Diego López-Valdés, lesionados que si no se recuperan quedan fuer (Cazorla, Senna,) algunos jovenes para que cojan experiencia (azpilicueta,) y la duda de Navas.

357 percival, día

Eres un poco obtuso, Morlako. Si hay gente que se confiesa antimadridista y que incluso confiesa que ese sentimiento es igual o más fuerte que la devoción a su propio equipo, ¿vas a decirle a esa gente que se equivoca y que se está inventando lo que dice? En fin, lo tuyo sí que es un porque-yo-lo-digo. Curioso, habiendo antimadridismo tan evidente en un sector de la afición atlética. El Manolete ese, por citar un personaje público.

358 morlako, día

¿Ganó el Atleti algún partido al Madrid de la Quinta? Porque ya llevamos once años sin ganarle al único equipo hay que hay que ganar. Negros pensamientos para una semana tan importante.

359 tientos, día

Marcar 27 goles debe de entrar en lo normal de un delantero centro del Madrid y del Barcelona, quien dice 27 dice 25 0 29, pero por ahí debe de andar. Y antes que lo digais vosotros lo digo yo, Ibrahimovic a frascasado en su primer año como delantero centro del Barça, si Bojan hubiese sido titular estoy seguro que habría rondado esas cifras que he dicho antes.

360 wsmith, día

No estoy de acuerdo con morlako. Higuaín no se puede comparar con Hugo, porque Hugo era un 9 puro e Higuaín es un segundo delantero. El Madrid de la quinta del Buitre jugaba con Hugo de 9 y el Buitre de segundo delantero. El Madrid de Pellegrini juega sin 9 y con dos delanteros que cambian constantemente de posición, que son Higuaín y Cristiano. Si hay que comparar la efectividad de alguno de los dos, creo que se debería hacer más bien con el Buitre que con Hugo. O, posteriormente, con Raúl en lugar de Zamorano. Saludos

361 morlako, día

Obtuso irredento. Even better. Insisto, llamadlo como queráis, el antimadridismo vale lo mismo para un roto que para un descosido. ¿Que la gente quiere que pierda el Madrid? Antimadridismo. ¿Que le escupen a CR por la calle? Antimadridismo. ¿Que piensan que FP es un corruptor de cuidado? Antimadridismo. ¿Que dicen que Franco ayudó al Madrid? Antimadridismo. ¿Que no quieren venderle un jugador al Madrid al precio que diga el Madrid? Antimadridismo. Vale para todo. Es la definición más universal. Basta con no ser del Madrid para ser catalogado por el madridista como antimadridista. Si es que sois los más grandes. Y los más ricos. ¡¡¡Sigue habiendo nueve!!!

362 Osiris, día

Ahora has precisado más, tientos. Aún así, desde Hugo, están Zamorano con 28, Higuaín con 27 y C. Ronaldo con 26. Se conoce que cifras tan altas en estos dos últimos casos se corresponden con la capacidad goleadora de este Madrid centenario. ¿O quizá este Madrid es centenario porque ha contado con Higuaín y C.Ronaldo?

363 percival, día

Pues no, Morlako, eso lo estás diciendo tú. Antimadridista, por poner un caso, es el que dice ser antimadridista. Y tú, en este caso concreto, un obtuso. Recuerdo que el Atleti de Clemente y Salinas (¿o era Baltazar?) le metió cuatro una vez al Madrid de la Quinta.

364 taros, día

De los 23 jugadores de la plantilla, hay al menos 16 jugadores que vendería antes que Higuaín. Y esa no me parece la mejor manera de tener el mejor equipo posible.

365 taros, día

Y tampoco se me ocurre un delantero actual mejor que él. Hugo creo que se retiró.

366 taros, día

Me refiero para sustituirle. Y me uno a la propuesta de homenaje a Guti. Aunque me hubiera gustado que se hubiera producido en partido oficial, la verdad.

367 txemafig, día

taros, Hugo seguro pero Ivan bang bang? y sino podemos repescar a Alfonso que total, sera la septuagésima vez que lo repescamos. Y luego de nuevo al Betis, a ver si asciende (necesitaran un "volante" para ascender? tienen ahora un cayente? "Emana" cierta risa el equipo de (en catalan) "Lo pera" (usease o dijierese el equipo de "el pera")

368 Osiris, día

A ese respecto, taros. El club homenajeó a Metzelder al inicio del partido, supongo que porque se le acaba el contrato y no sigue. Pero es que Guti tiene contrato en vigor. Y encima el periódico de Inda le atiza a Pellegrini por no dar oportunidad al Bernabéu de despedirse convenientemente. ¿Tenía Pellegrini que saber que era el último partido de Guti en casa? ¿Es que no está decidida la marcha de Guti? Igual el chileno podía haber tenido un detalle con Gutiérrez.

369 chu4che, día

Higuain lleva 27 goles sin jugar de titular en los 10 primeros partidos y estando lesionado un mes cuando ya era titular

370 Torino, día

Yo hubiera convocado a Cesar, (puestos a pedir).

371 morlako, día

Pues nada, antimadridista seré el que diga que lo sea. Los que no lo decimos, no lo somos. Aclarado, al fin. Tremendo lo de Hugo. Una demostración de remates. Qué bárbaro.

372 chu4che, día

y tampoco tira los penalties

373 taros, día

Hablando de delanteros, Negredo bien, no?

374 chu4che, día

yo creia que había que reforzar el equipo y no vender a los mejores con los que uno cuenta. morlako decir que no existe el antimadridismo es una chorrada tremenda. de las 15-20 personas que conozco que son del atleti ninguno apoyaba al madrid el sábado pasado,todos iban con el bilbao y con el barca mientras que el 90% de los madridistas que conozco,yo incluido, apoyaremos al atleti el miercoles. mientras que sigais con la idiotez de pensar más en que hace el Madrid que vuestro propio equipo mal vais,alegrarse porque el madrid no haya ganado nada cuando el atleti en años anteriores daba pena es muy triste. varios de ello hace 2 meses solo pensaban en ganar la copa del rey en el bernabeu y que el barca ganase la champions en el mismo campo.Muy triste

375 Rojo4, día

Vale, me habéis dados sendos equipos de diez integrantes. Luego, ahora no tengo tiempo, os diré el veredicto.

376 Eddie79, día

Lo de Higuaín cada hora que pasa tiene más mala pinta. Asunto espinoso como pocos porque echa por tierra cualquier intención de asentar una política meritocrática, como apunta percival, imprescindible para que los chavales de la cantera e incluso la clase media del primer equipo, tenga algún objetivo porque el que batirse el cobre, y algo que desde mi punto de vista, hace que la camiseta blanca pierda uno de sus valores de siempre, el premio al mérito. Veremos la explicación que se da si es que finalmente se produce la salida del argentino. Yo sólo veo dos posibilidades, o se le echa a los pies de los caballos diciendo que quería cobrar alguna cantidad desorbitada, lo que ha de ir acompañado de un no fichaje de ninguna estrella que cobre lo que se niegue al Pipita, o el mismo Higuaín sale a la palestra declarando que no se encuentra a gusto y que se quiere ir, algo que encima no me creeré. En definitiva, que no puede ser.

377 alber130, día

Credence, A mí el que más me gusta de la lista es Azpilicueta. Es un vino, un rioja para ser exactos, riquísimo. Te recomiendo que lo pruebes. Te va a encantar. Además, hace falta un buen vino para celebrar la victoria en el Mundial :-)

378 taros, día

A mi de la lista me sobran Marchena y 6 más

379 Eddie79, día

¿Te sobra Marchena, taros? ¿Un tipo que jamás ha perdido un partido con la selección española? Yo quiero 11 Marchenas. ;-)

380 alber130, día

Voy a dar mi opinión sobre Higuaín: 1º Ojalá no se vaya 2º Creo que nadie en el club quiere que se vaya, empezando por Florentino 3º El jugador quiere ganar mucho más dinero 4º ¿Cuánto quiere? Nadie lo sabe, quiero decir que nadie sabe la verdad, ni siquiera el Inda ése del que habláis tanto 5º Florentino tendrá pensado subirle el salario hasta una determinada cantidad 6º Él, como todos, seguro que quiere mucho más 7º Si las cantidades están cercanas se quedará 8º Si no es así, y de verdad, pero de las de verdad de verdad, existe una estratosférica oferta del equipo que sea, el club le pondrá un puente de plata para que salga 9º Habrá que fichar otro delantero (Esta opción se debe estar contemplando durante los 8 puntos anteriores) que esperemos que salga tan bueno como Higuaín. 10º La vida es así, y ocurra lo que ocurra espero que no se culpe a nadie del desenlace final, ni a unos de no querer la continuidad del jugador ni al otro de pesetero y demás bobadas varias. Fin del decálogo.

381 percival, día

Es una opinión, ciertamente. La mía es que de ser cierto ese gran interés del club la cuestión estaría ya zanjada. Y visto lo sucedido este año con dos de los megafichajes, tengo bastante claro que es más seguro invertir en algo que ya te funciona que en gastarte ése mismo oro en operaciones que pueden salir bien o pueden no salirlo tanto. Lo cual vuelve a conducirnos a la necesaria mesura de comprender que tanto Kaká como sobre todo Benzema aún pueden dar mucho al Madriz porque no son precisamente inversiones para un año. (Qué error el mantra de hacer en un año lo que se haría en tres).

382 chu4che, día

marchena esta un poco mayor la verdad aunque creo que tiene jerarquia y en estos torneos rinde a gran altura,además va a ser suplente y puede jugar como mediocentro si se necesita. mi equipo sería. Casillas ramos,piqué,albiol,capdevila xabi alonso silva,cesc,iniesta,xavi villa

383 percival, día

¿Es cierto que Hugo Sánchez metió 38 goles a un toque en la misma campaña?

384 percival, día

Iker Ramos, Piqué, Puyol, Arbeloa (Y no descartaría a Puyol de lateral y Ramos de central). Senna Silva, Cesc, Xavi, Iniesta Villa Dependiendo del rival, Xabi o Busquets también en el medio centro en vez de Iniesta.

385 Quintus, día

Buenas noches, de los convocados por del Bosque echo en falta un apoyo incondicional para Piqué, ante esta situación y teniendo en cuenta que Suecia no juega el mundial, espero que dejen viajar con la selección a Ibrahimovic

386 Metalmad, día

Percival: Creo que fueron 37 de los 38

387 txemafig, día

albert que razón con el vino y tremendas bodegas. Que zona para visitar y terminar degustando un buen plato en la Guardia

388 Quintus, día

A mi también me parece que os habeis pasado con lo de Hugo Sánchez, de hecho creo recordar que Michael Owen estuvo cerca de acercarse al record de goles seguidos al primer toque que sigue ostentando Hugo Sánchez.

389 flintoff, día

Metalmad, aquí estan todos los goles. Parecen todos a un toque (aunque hay un par borrosos) http://www.youtube.com/watch?v=0NSWhQ3INiw

390 Quintus, día

Navegando en la red ves para todos los gustos, que si seis fueron a dos toques, otros seis de jugada personal, él afirma que todos al primer toque. Por cierto algunos salen borrosos y otros sale solo el remate, no se sabe de donde viene la jugada

391 elcapita, día

A la paz de Dios en aquesta noche ahora despejada y luminosa. Leo domina el firmamento con majestuosidad, en tanto Casiopea nos conduce a la Estrella Polar, que señala el Polo Norte celeste...aaah el Norte, lo encontrará el Madrid? Ya veremos. Lo importante es que el Atleti lo encuentre, y lo atrape, el miércoles en Hamburgo( Homburg). He estado, junto cn un amigo informático de probada solvencia, luchando contra un puto troyano durante casi 2 horas y media, hemos tenido que instalar el Windows 7, y luego él ha resuelto una serie de incidencias imprevistas. Bryson figura, esto es tema de enjundia, pues hasta un informático profesional ha tenido que invertir mucho tiempo, de modo que esta vez no ha lugar a tu cachondeo con respecto de mi egregia persona( cahondeo que sabes admito con humor, dado tu aaaarte cacereño-se salvó por cierto, así que congratulations und Glückwunsch-). Yo creo que Pellegrini debería seguir. Mourinho, ok, personalidad fortísima, gusto por tocar los huevos y , además, le importa lo que diga la pseudoprensa que padecemos lo mismo que a mi la salud de ZP, Cayos Laras y similar gentuza. Exigiría plenos poderes y, llegado el caso, mandaría a Valdanágoras y al gnomo Pardeza a tomar por cul.o( por el recto de...ya no lo digo, en serio, no lo digo, pero la tentación es fuerte, si bien no quiero ser pesado por respeto al hermano Hermanus, que no a culelías). Es como Capello pero con bastante menos educación. Ha dejado sutilmente caer que le gustaría entrenar en España; de todos modos, Mou no cuadra con el paladar futbolístico de la afición del Madrid, ni con la Hº de fútbl ofensivo y brillante. Repetirían la Historia, 2 años a verlas venir, Capello como solución de emergencia( aunque firmó por 2 años creo), otro título con Bernie Limón, otro año en eld esierto( seguramente 2 porque no creo que el Valladolid sea capaz de dar la hipercampanada), y d enuevo un sargento de hierro para poner orden. Yo estimo que es mejor dar continuidad

392 alber130, día

Bryson, Te pido con Kaká la misma paciencia que tu pides con Pellegrini. Kaká es un magnífico futbolista. Yo y todos los que le hemos visto jugar al futbol maravillosamente lo sabemos. No se le puede haber olvidado. No sé lo que le ha ocurrido en Madrid esta temporada, además de la pubalgia, que desde luego es una lesión horrible para un jugador de futbol y que inevitable causa una bajada enorme en el rendimiento futbolístico de cualquiera que la padezca. Os recuerdo que la pubalgia tiene que ver con los músculos abdominales (recto anterior y oblicuos) y los músculos del muslo (aductores). Cualquiera que haya jugado al futbol sabe que si tiene problemas con los abdominales la cosa está mal, y si los tienes con los aductores ya ni te cuento. Esta limitación física hace que cualquiera baje su rendimiento. Es muy difícil jugar bien con este tipo de problemas, amén de que la constante recaída hace que uno nunca coja el ritmo de competición necesario y que se pierda la confianza. Yo espero ver en el Madrid al Kaká que me admiró en el Milán y en la selección brasileña los pasados años. La esperanza de que eso ocurra el próximo año no me la va a quitar nadie.

393 taros, día

Alber130: http://blogs.as.com/manolete/2010/05/el-soplo-ancelotti-no-se-olvida-de-kak%C3%A1-ben%C3%ADtez-entre-juve-e-inter-guti-puede-acabar-en-el-golfo-p%C3%A9r.html

394 alber130, día

elcapita, Dios no te oiga. A mí me encantaría que Pellegrini y Valdano se fueran de la mano. Repito el pareado en tu honor, que tanto de gustan. Respecto a lo que has dicho antes del Racing espero que te equivoques. Y no porque le tenga mucha confianza a mi equipo, que no, que en realidad se merece bajar por el horroroso final de temporada que han hecho, sino porque sí se la tengo a un cántabro de pro que entrena al equipo de enfrente, que no se juega nada, y que es una maravillosa persona. Fue jugador y entrenador del Racing, toda su familia (la que le queda el pobre, recordemos lo de su mujer y su hijo) es cántabra y muchos de sus amigos son racinguistas de pro. Así que si no podemos quedarnos en primera jugando en casa contra este Sporting que no se juega nada, es que no podemos quedarnos con nadie.

395 alber130, día

taros, ¿Cuántas veces ha acertado Manolete en sus fichajes? Recuerdo cuando era joven y escuchaba a García y a veces al vizconde cómo este siempre daba sus 30 segundos de gloria cada día al tal Manolete para que hiciera sus vaticinios sobre futuros fichajes, ojo, que los hacía todos los días, todos los pu.tos días del año. No hay dinero en el mundo ni en toda la galaxia para que se realicen todos los fichajes que este tío anuncia sólo en 1 años. Pues bien, evidentemente le dejaba hablar para terminar el programa todo su equipo descojonaos de risa de las constantes melonadas que decía este hombre. Hace muchos años que nos escucho ningún programa de deportes por la noche. No sé si seguirá haciendo lo mismo o llegó un día en que ya no pudieron reírse más.

396 chu4che, día

increible lo de hugo,todos sin pararla,al primer toque. si la comparación de Higuain es con este crack,no hay debate sobre su continuidad.

397 chu4che, día

joer,que echan en la tele que no postea ni cristo

398 Torino, día

Sera que ponen "Gavilanes" en A3..

399 Eddie79, día

Anuncios y más anuncios, chu4che, nos la han metido doblada con el asunto de la TDT, el chorro de publicidad que antes emitía la 1 ahora forma parte de la programación de las demás cadenas. Es imposible estar 15 minutos viendo algo sin que te corten para meter anuncios y en las Noticias la mitad del informativo es propaganda política y la otra promoción de discos o películas. En definitiva, una basura.

400 chu4che, día

por cierto mientras cenaba he visto un poco el intermedio, no lo veo nunca pero no había nada más. Wyoming le ha pegado tal repaso a Laporta que me he quedado de piedra,que manera de ensañarse,y la cosa es que tenía toda la razón. le ha dejado en bragas

401 cocoom, día

albert130 Dios te oiga, porque el Kaká ese del que hablas, con esta van dos o tres temporadas que no se le ve en un terreno de juego, excepto alguna pincelada en la CONFECUP, el pasado verano. Tema Manolete. Dices un año. Yo te aseguro que si de todos los que dice en un mes se llevaran a cabo el 3% (bonito nº, pardiez) sería ya una millonada. Jamás ví un tipo con menos pudor. No sería descabellado asignarle el dudoso mérito ser el causante (iventor) de todas esas melonadas que se oyen y leen día a día sobre posibles fichajes ahora ya en todos los medios. Osiris tiene un lista que lo prueba ;-) ¿Por qué no se copiaran unos a otros lo bueno y se dejarán de semejantes gilipolleces? chu4che Yo me estaba entreteniendo viendo el final de la 6º de 24. Inmenso y ya mañana empiezo la 7ª, así, en crudo, sin solución de continuidad.

402 Osiris, día

Otro, Pipi Estrada: "Lo que hace un tiempo era un interés, ya es una realidad. Y es que el Real Madrid lleva dos semanas negociando con el entorno de Sergio Leonel Agüero su incorporación de cara a la próxima temporada. Las negociaciones están muy avanzadas para un fichaje que, sin duda, puede ser la bomba del verano. Hasta el momento las conversaciones con el entorno del jugador han sido satisfactorias y desde el equipo blanco no se espera que haya problemas para que de el sí definitivo. Tampoco se esperan problemas con el Atlético de Madrid. De hecho, Florentino baraja dos opciones de compra: dinero más jugadores a incluir en la operación para abaratar el coste o, directamente, abonar la cláusula de 60 millones de euros. Todo se puede torcer, cierto, pero las negociaciones están muy avanzadas".

403 cocoom, día

Pero... y yo me pregunto: ¿No iba FP a traer un crack? ¿Dejarán FP and co. salir al delantero titular de la albiceleste y fichará a uno de sus suplentes? No me cuadra. A este (Pipi) de tanto andar por determinados ambientes le ha perjudicado sobremanera.

404 Eddie79, día

A mi tampoco me cuadra. Esa decisión sería motivo más que suficiente para correr a gorrazos a Valdano, Pardeza y FP, desde el Bernabéu hasta la Plaza de Colón. En el listado de los jugadores que más cobran aparece Agüero con 5 kilos de ficha, lo que significaría vender a Higuaín, traer al Kun por más pasta y encima pagarle más de esos 5 kilos, porque imagino que vendría al Real Madrid mejora de contrato de por medio. No me lo creo.

405 Osiris, día

Lo cierto es que ya están C. Ronaldo, Kaka, Benzema y el otro. ¿Un crack más? ¿En qué posición? Sobrará alguno de los mencionados. Pongamos que sobre el 20 y se trae un crack de los buenos. ¿Benzema suplente... otra vez? ¿Jugamos con tres delanteros y medio?

406 cocoom, día

Pues sinceramene, no lo entiendo. Teóricamente se ingresarían unos 40 por Higuaín. Seria de locos pagar 60 por Agüero. ¿Qué cláusula tiene Higuaín? Supongo que no muy alta, ciertamente, pero la desconozco

407 chu4che, día

cocoom hombre la sexta está bien,pero como la quinta y la tercera no hay nada. antes de empezar la séptima tienes que verte la película que enlaza la sexta y la séptima. 24 redemption

408 chu4che, día

cocoom,la clausula de Higuain es de 150 millones y cobra una mierda,al nivel de Granero o algo más,increible

409 morlako, día

Pues mira, en el tema Manolete creo que estaríamos todos de acuerdo. Es un subnormal. Y hace poco, nada y menos, por el que supuestamente es su club, porque apoya a los giles como buen prisaico. Benefactor de la teoría del pupismo que tanto daño hizo, hace y hará al club de mis amores y mi afición. Gente confundida esa chu4che. Lo que pasa es que tú, y muchos pensáis, que la mala racha que atraviesa el club es consecuencia de ese ingente número de confundidos, y yo pienso que es al revés. A los del Atleti también nos gusta el fútbol, también nos gusta más que gane nuestro equipo y también, por supuesto, nos gusta llevarnos alegrías de vez en cuando. No nos olvidemos de que son clubes vecinos. Vecinos. Buscadme una ciudad en el mundo con dos clubes vecinos de similar potencial (que no es el caso ahora mismo, desgraciadamente) donde las aficiones se lleven fenomenal. No hay.

410 cocoom, día

Bueno, me quedo más tranquilo. Por 40 no creo que lo dejen marchar. No deberían. En fin, buenas noches. Que descansen.

411 morlako, día

"En el listado de los jugadores que más cobran aparece Agüero con 5 kilos de ficha, lo que significaría vender a Higuaín, traer al Kun por más pasta y encima pagarle más de esos 5 kilos, porque imagino que vendría al Real Madrid mejora de contrato de por medio." No, si te parece se va a ir al Madrid a que le paguen menos. Agüero, ese portento de la cantera madridista (dicen que su madre antes de nacer el Kuncito vio un día un partido del Madrid por la tele, pensando que veía un partido de Quilmes...).

412 Rojo4, día

Parto de reglas FIBA y los NBA plenamente adaptados, más un arbitraje sin errores. Si me permitís, como habéis dado diez jugadores y las plantillas son de doce, añadiré dos nombres a cada equipo, como dos últimos suplentes. Por el equipo de la NBA un tercer base y un quinto jugador interior. Elegiré a Calderón y Shaquille. Por el equipo Europa un jugador exterior y otro interior. Kecman y Stanko Barac. De ambos equipos, Bynum es el único al que no he visto jugar nunca, así que le voy a aplicar las características sugeridas por las estadísticas en espn sports. Así pues, las plantillas finales quedarían como sigue (entre paréntesis, posiciones alternativas en que a mi juicio podrían rendir): NBA: Bases: Tony Parker, Steve Nash y Calderón. Escoltas: Bryant, Ghinobili. Aleros: Lebron, Pierce (2). Ala-pivotes: Nowitzki. Pivotes: Pau (4), Howard, Bynum y O'Neal. Europa: Bases: Ricky, Papaloukas (2) Escoltas: Navarro, Llull (1) Aleros: Mickeal, Siskauskas y Kecman. Ala-pivotes: Khryapa (3). Pivotes: Vázquez, Lorbek (4), Splitter.

413 Osiris, día

Yo me estoy bajando la séptima de 24, aunque tardaré unas semanas en verla. De toda la serie, una de las cosas que más me gusta es la interpretación del actor que hace de Charles Logan, creo recordar que sobre todo en la cuarta temporada.

414 chu4che, día

osiris charles logan creo que es presidente en la quinta,pero quizá en la cuarta ya esté aunque no lo recuerdo,pero puede ser,ya que Palmer se va al final de la tercera. morlako muchos confundidos veo yo,y te repito que los madridistas no tenemos ningún problema con los atléticos y al revés si. lo que ha dicho cocoom sobre Agüero lo has entendido mal,lo que dice creo que es que no es normal que a HIguain no le paguen más y se gasten 20 millones más de lo que se supone que dan por Higuain para fichar a Agüero y encima ponerle una ficha estratosférica,sería una idiotez. yo considero a Higuain distinto a Agüero,con menos técnica pero más goleador y rápido y otra cosa,si Morientes estuvo en el Madrid un montón de años cobrando un pastón y era peor jugador que Higuain en todo excepto en el remate de cabeza que problema hay en que se le de a Higuain lo que merece?????

415 Osiris, día

chu4che No digas cosas que habrá gente que no lo haya visto todavía :) Creo recordar que es durante la cuarta cuando accede al cargo.

416 chu4che, día

quim domenech,un tonto a las 3 dice que en barcelona se temen un arbitraje desfavorable el domingo esto no cambiará nunca,el barca tiene 7 puntos más de los que tendría que llevar y se quejan todavía. incluso afirma que jugadores del bilbao llamaron a jugadores del barca para avisarles de lo que les puede esperar este domingo. menudo anormal

417 Rojo4, día

Y me dejé Barac entre los pivotes. Los dos equipos tendrían similares opciones desde el puesto de base: el juego rápido y explosivo (Ricky, Parker) o el más calmado y de mayor movimiento (Nash y Papaloukas). El primer caso encontraría más apoyo en el puesto de dos en el caso del equipo europeo, con la velocidad de Llull. El NBa podría buscar ese apoyo en el puesto de tres, con Lebron. Con Nowitzki y Gasol como principales opciones para el puesto de cuatro, el equipo NBA ganaría superioridad interior respecto al equipo europeo, en que Khryapa me parece más exterior (¿se me mezcla con el otro Khryapa o Viktor ha jugado de tres?), por la posición de cinco el NBA tiene más kilos. Pensando en la superioridad de kilos interior, en el caso del entrenador NBA yo me plantearía el tratar de explotar dicha superioridad, yendo por un juego más calmado irigido a ellos, reservando las explosiones de velocidad para momentos clave. Mi quinteto inicial NBA sería, pues: Nash, Bryant, Pierce, Pau y Bynum. Como entrenador europeo, me plantearía la necesidad de enfrentarme y compensar esa inferioridad de kilos, por lo tanto recurriría a lo que me permita atraer a su defensa interior fuera, desatender a mis interiores y cargarles de faltas (eso sí, nunca hacer jugadas buscando la falta, simplemente que tengan buenas opciones de que en el curso de buscar canasta caiga la falta). Mi quinteto titular sería: Papaloukas, Llull, Mickeal, Krhyapa y, con muchas dudas para el puesto de cinco, me decantaría por Splitter (posiblemente). Antes de que cule1899 y compañeros me saltéis al cuello con no salir con Ricky, no es que prefiera a Papaloukas, Ricky sería titular habitual, pero no contra esta selección NBA.

418 chu4che, día

osiris,tampoco he dicho nada clave

419 Osiris, día

Pongamos que nos quedamos con los tres fichajes de FP 2.0 (C. Ronaldo, Kaka y Benzema), pero se acomete la contratación de otro crack de los buenos. Supongo que costará más de lo que se obtenga por Higuaín y además habrá que pagarle un sueldo superior. Y se contaría con cuatro presuntos titulares para la zona atacante ¿no?

420 alber130, día

Rojo4, No es por meterme donde no me llaman, que tú eres el experto, pero para mí Chis Paul y Rajon Rondo son mucho mejores bases a día de hoy que Tony Parker y sobre todo Calderón. Con respecto a Steve Nash estoy de acuerdo, por cierto, vaya leñazo que le dió Tim Duncan en el ojo derecho ayer. Por cierto, 4-0 ya y para casa los Spurs. Lo mismo que en la eliminatoria entre Orlando y Atlanta que ha sido una auténtica masacre. Creo que todo el equipo de los Hawks está en estos momentos en el diván del psiquiatra. Ahora que estoy mucho por los USA no me pierdo ningún partido de playoffs ya que no tengo que quedarme hasta las 4 de la mañana sin dormir para poder verlos y el partido que se cascó ayer el tal Rajon fue increíble. 29 puntos, 18 rebotes, sí, has leído bien, 18 rebotes se cascó el tío siendo base, y 13 asistencias, muchas de ellas espectaculares. Un triple doble fabuloso, a la altura de muy pocos jugadores en la historia del baloncesto. ¡¡Qué partidazo hizo el tío!! Y qué bueno es, la madre que lo parió.

421 alber130, día

Rojo4, Veo tu equipo ideal y no me convence. A mí me gusta más este: Nash, Kobe Bryant, Dwayne Wade, Lebron James y supermán Howard.

422 morlako, día

Rondo es un crack de los que hay pocos. Y sería muy injusto que Nash se retirara sin ganar el anillo. Pero como él han habido muchos (Malone, Stockton, Nowitki por ahora,...). Yo voy con Los Suns a muerte. Y más después de la camiseta que usaron el otro día para demostrar su parecer en el asunto de los inmigrantes en Arizona.

423 morlako, día

Bynum en el quinteto ideal?? No way, Rojo. Antes que a Pierce pongo a Nowitki. Me quedo con el quinteto de Alber130, aunque adolece del defecto de tener 3 aleros/escoltas. Ni James, ni Wade ni Bryant juegan de 4.

424 alber130, día

morlako, son tan buenos que ni falta les hace. Por cierto, la bestia Lebron puede jugar de lo que quiera, salvo de 5.

425 Rojo4, día

- Planes de rotación. NBA: Básicamente ir cambiando uno a uno por el suplente natural. La única norma sería la coincidencia de las salidas a pista de Parker con Lebron James. Si las cosas vinieran mal dadas, en caso de ser un problema estrictamente de juego interior, entraría en acción Shaquille por dentro, incluso siendo probado si fuera el caso de ser superado en velocidad. Según la gravedad bastaría con sacar a Parker y ordenarle acelerar el ritmo, echándose el equipo en sus espaldas entre él y Lebron o podría ser más amplio, incluyendo la pareja interior Nowitzki-Gasol. En defensa, la consigna sería no hacer ayudas, si acaso, cuando Khryapa saliera y Mickeal entrara, podrían intercambiar esos marcajes, para negar la posible superioridad que Mickeal pudiera tener posteando sobre Pierce o Lebron (lo poco visto de ellos me da la impresión de que son más exteriores, aunque tengan un gran físico para explotar el interior). En ataque los jugadores exteriores habrían de utilizar principalmente tiros exteriores, para despejar a la pareja interior de ayudas exteriores y puedan trabajar entre ellos dos cuando el peso recaiga sobre ellos. Aunque con la entrada de Nowitzki éste podría jugar más abierto que Pau o quienquiera que estuviera en esa posición y los exteriores empezar a dar más peso al juego de penetración. En principio no recurriría a defensas zonales. Más allá de eso, habría que decidir sobre las particularidades de la marcha del partido.

426 cpsvcp, día

Me parecerá penoso que vendamos a Higuaín, casi tan penoso como dejar marchar a Guti sin tener un recambio de garantías (acaso no lo hay). Guti ha sido el único jugador que ha hecho jugar algo al Madrid esta temporada. También quiero que me aclaren, si sigue el chileno, si esta vez va a dejar que "le hagan la plantilla". Así sabremos a qué atenernos. Qué triste es estar en manos del miserable de Clemente...

427 morlako, día

Es que es una bestia como no se ha visto, Lebron. Yo no recuerdo un jugador tan dominante en tantos planos. Sí, he visto a Kobe meter 80 y pico puntos, pero no de esa manera (machacando a los rivales, literalmente). Eso sí, ese juego tan físico no le puede durar mucho más. Yo me imagino que empezará a dejarse de matecitos espectaculares en un par de años. Aún así, por mucho que quieran, el baloncesto sigue siendo un deporte de 5 contra 5. Con un jugador no ganas un campeonato.

428 Rojo4, día

Notas: albert130: O'Neal y Calderón los pongo yo, en efecto he pensado en Paul, pero por lo visto en las Olimpíadas, para Paul ya tengo a Parker. El resto es elección de teide. De Rondo me entero ahora que existe. morlako: pongo a Bynum pues por lo que me sugieren las estadísticas, Howard saldría esperando poder dar un empujón en el minuto 4 o cinco, que se me olvidó. Ese quinteto de albert130 me gusta mucho. ¡Y luego os quejáis de falta de treses!. Un quinteto de esa estructura me haría derretir.

429 morlako, día

Gran noticia para España la de la baja de Costly. No es que Honduras sea un rival de los de temer (al contrario, por supuesto), pero si nos podía hacer algún daño era por medio de este grandote, que en tantos problemas puso a la defensa de México en las eliminatorias de la CONCACAF. También serán peligrosos Suazo y Rambo De León. En cualquier caso el rival del grupo fácil que nos ha tocado debería ser Chile. Bielsa es un tipo muy inteligente que sabrá cómo jugarle a nuestra España tikitakera.

430 morlako, día

A Bynum claramente le falta sangre. Demasiado tiempo lesionado. La verdad es que la época de los grandes cincos de hace unos años pasó (Robinson, Duncan, Shaq y tantos otros): ahora se llevan más los aleros/escoltas fuertes y rápidos. El juego está en una fase donde se prima sobre todo la velocidad de ejecución, lo que exige una gran condición física. Me gusta un poco más el baloncesto de pensar, que esa exuberancia acaba siendo demasiado empalagosa.

431 alber130, día

morlako, Con todos los respetos. En condiciones normales nos merendamos a Chile, pero además en crudo, sin condimentarlo ni nada. A mí en el Mundial a día de hoy sólo me da miedo Brasil, nadie más. Si jugamos como sabemos tiene que ser el primer Mundial que ganamos. Jamás tuve casi ninguna esperanza en casi ningún Mundial, salvo el de Estados Unidos. Esta es la primera vez que podemos ganarlo, y creo sinceramente que lo vamos a ganar.

432 hermanus, día

Hay pugna entre la Juve y el Arsenal por Ibrahimovic. Se dice que la Juve estaría dispuesta a pagar 40 millones de leuros, mientras qwue e sprobable que el Arsenal cambiara Ibra por Cesc + Arshavin ( + algunos millones ). Por otro lado, parece que Higuain enfila su salida del Bernabeu. Se especula con que el Madrid podría acceder a su traspaso por 25 millones ( el Barça parece ser que llegaría a ofrecer 15 millones + 1 set completo de aspersores ). El mercatto empieza a moverse. La red se empezará a llenar de rumores. Con estas ibformaciones privilegiadas podría arrancar un nuevo diario deportivo ( el rumor deportivo )... Espero disculpéis esta frivolité debida a lo tarde que se me ha hecho intentando leer todos los posts...

433 Rojo4, día

Vale, pues lo del cambio de marca Khryapa-Mickael, con Lebron seguiría aceptándolo (se aceptan sugerencias y correcciones sobre mi idea de cómo juegan los NBA, pues apenas los he visto), pero aquí ya sólo por eso de que Lebron defendería mejor en la línea de tres que Gasol, más que por la defensa de Mickael. Se me olvidaba, morlako, no es tanto mi quinteto ideal entre los cinco, sino el mejor para el partido en concreto. Sigue plan de rotación: - Europa: Trataría de hacer que en el puesto de cuatro se alternasen siempre Khryapa y Lorbek, pudiendo jugar Khryapa de cuatro y Lorbek de cinco, pero nunca otro por fuera. Tal vez, si el cuatro rival fuera Nowitzki utilizaría a Splitter de cuatro y Vázquez de cinco (y ya sé que lo natural sería al revés), intercambiando la marca en defensa (o sea, Vázquez defiende a Nowitzki y Splitter al pivote). Barac sería el encargado deenfrentarse a O'Neal, por peso y porque además tiene mano para tiro de tres, con lo que podría tratar de sacar a O'Neal de la zona. Ante la posibilidad de que el entrenador NBA decidiera que en tales ocasiones intercambiar marcas interiores sería cuestión de que Vázquez también se abriera y un exterior entrara en acción con penetraciones para generar desajustes en la defensa de Barac o Vázquez. También podría optarse, con O'Neal en pista, recurrir a la velocidad y la gran capacidad de colarse en la cocina de Vázquez. Ricky sería el revulsivo y cuando estuviera plenamente en ese rol el quinteto llegaría a ser Navarro (para no excederse en el ritmo con Llull), Kecman, Lorbek y Vázquez. Navarro además tiene el don único de poder echarse un equipo a la espalda y que siga tirando para adelante estando él mismo en un mal día. En defensa haría hincapié, como ya dije en el eurobasket, de nunca hacer ayudas a Parker. Igual que habitualmente, pediría evitarlas todo lo posible. En caso de dificultades, además del quinteto rápido, defensa zonal, probablemente con Barac en el medio.

434 Rojo4, día

Otra posibilidad sería la pareja Ricky Papaloukas con el griego de escolta. El juego NBA sería una separción exterior-interior, con alguna que otra penetración además de cortes por mantener la amenaza del jugar hacia dentro, pero primariamente enfocada al tiro exterior para abrir los exteriores rivales y que la pareja interior aproveche su superioridad de kilos o de músculo, según el caso. Con un cambio de foco de los exteriores hacia la penetración con posible asistencia al cinco y apertura del cuatro en los momentos en que este puesto lo ocupe Nowitzki. El juego ACB estaría centrado en la salida del cuatro para una mezcla de penetraciones para buscar bandeja o asistencia al cinco y opciones de sacar faltas a sus interiores más las jugadas de Mickeal posteando a su marca. Sería un juego con más complejidad de movimientos, necesaria para compensar la inferioridad física del juego interior, con muchas penetraciones, cortes, bloqueos y jugadas dentro-fuera. Además del uso de una jugada que denominaré "triángulo" que hizo el Real Madrid (Prigioni-Lavrinovic-Llull) en un par de partidos allá por Noviembre-Diciembre que es realmente buena, y que me sorprende no haber vuelto a ver, porque es una jugada llamada a ser muy difícil de parar. En caso de que los interiores pudieran encarar esas jugadas de penetración mejor de lo esperado, siempre que no hubieran fallado estrepitosamente, podría tratar de abrise con Ricky y Papaloukas en pista. Y ahora, me dejaréis que me plantee y juegue mentalmente unas cuantas jugadas y las posibles respuestas y contrarrespuestas. Desgraciadamente, esta parte que es la fundamental para el resultado del juicio es también una que no sé cómo podría exponer, si puedo.

435 morlako, día

Alber130, entiendo tu optimismo, pero lo comparto en menor medida. A Honduras no lo conoce nadie en España. Se da por hecho que se lo va a golear. OK. Pero no os olvidéis de que Honduras ganó a EEUU sólo unos meses antes de que los americanos nos mojaran la oreja en el chichinabo del verano pasado. Con Chile pasa tres cuartos de lo mismo. Se da por hecho que les ganamos sin bajarnos del bus. Y no se les puede subestimar lo más mínimo. No nos olvidemos que el último partido de preparación de la España pre-Eurocopa fue contra Perú y ganamos 2-1 muy justitos. Perú, que a la postre ha sido último en las eliminatorias sudamericanas. El grupo de España en el Mundial es fácil, sí. Pero porque nos podía haber tocado mucho peor. También es innegable que somos favoritos clarísimos a ganar el grupo y, salvo un inexplicable e inesperado bajón en el juego, lo seremos en los cruces. Y comparto contigo esa sensación de que podemos ser campeones del mundo.

436 Eddie79, día

#413 morlako: Macho, aprende a leer. El comentario que citas(mío, para más señas) lo has interpretado de una manera que sólo un "antimadridista irredento" podría.

437 Rojo4, día

Respuestas especiales: NBA: Lebron de cuatro. Cambiar marca en los bloqueos. Europa: Otros tipos de zona. Khryapa de tres. Mickeal de cuatro. Ricky - Papaloukas - Llull. NBA tiene mayor solidez interior, gran musculatura por fuera; pero la impresión que tengo es la de que los europeos tendrían más recursos de los que tirar para llevar el partido adelante (esto no es el balance de las respuestas especiales). Se trata de la mayor capacidad exterior del juego interior, que personalmente valoro más que la inversa. Además de tener a Mickeal, y la cuádrupla Ricky - Papaloukas - Llull - Navarro no tiene equivalente en el equipo NBA. Parker - Lebron - Ghinobili no es lo mismo. Ricky - Siskauskas - Kecman podría ser el equivalente de eso. ***** Pues no sé cómo exponer la parte fundamental del veredicto. Pero hoy, en mi cabeza, si fuera una eliminatoria al mejor de siete, diría que el resultado sería ¿vale decir infinitas prórrogas en el séptimo partido? XD. Ningún partido se resolvería por grandes diferencias. Los resultados finales de dichas eliminatorias serían lo más probable de 4-3 a favor de uno de los dos. Tal vez habría un par de 4-2 más a favor del equipo NBA, pero podría ser cuestión de suerte. Probabilidades del resultado de un partido único: Diferencias | Para NBA | Para Europa ______________________________ 1-5 |24% |26€| ________________ 6-10 |20% |18% | ________________ 11-15| 6% | 4% | ________________ 16-+.| 1% | 1% | ________________ Total |51% |49€ | _________________ Con posibilidad de que los porcentajes de 1-5 se invirtieran; pero considero que la mencionada diferencia de recursos, dados quintetos "normales" con que se disputasen finales muy apretados, daría una leve ventaja el equipo europeo.

438 Rojo4, día

En resumen, que por poco gana el equipo NBA (¡Porras!). Por cierto, viva Freud. ¡Jajaja! se me ha ido el poner el símbolo del euro en vez del de porcentaje en dos de las casillas de posibilidades para el equipo europeo.

439 morlako, día

Eddie, con tu comentario entiendo que pones en duda que el Kun se cambiaría de bando sin un aumento sustancial del sueldo. Indirectamente (o inconscientemente, que también puede ser) estás diciendo que tal caso es posible. "Imagino que vendría al Real Madrid mejora de contrato de por medio". Igual es que también "imaginas" que no. Si eso es ser antimadridista irredento según tu definición...

440 morlako, día

Rojo4, hablas de juego exterior, pero... ¿Dónde pones la línea de tres? ¿A los 6.25? ¿O a 7.23?

441 Eddie79, día

morlako, ese comentario me vale para el Kun, Rooney, Drogba, y demás astros del fútbol. Cualquier cambio de equipo a ese nivel(no hablamos de Graneros), y más al Real Madrid, implicaría una mejora en sueldo, años, o lo que sea. Pero es al Kun a quién alude Pipi Estrada en el artículo que trae a colación Osiris. Te has ido por los cerros de Úbeda, pero bueno, dejémoslo en que ha sido un malentendido, que no me apetece discutir a estas horas. Que paséis una buena noche, también los "antimadridistas irredentos". :-)

442 morlako, día

Pues claro que vale para cualquiera. ¿Quién dice que no? Buenas noches. Para esos señores también.

443 alber130, día

Partidazo de Gasol en la primera parte, 17 puntos y 7 rebotes, más un permanente y tremenda intimidación debajo del tablero al pobre Boozer. El mejor jugador de la primera parte con diferencia.

444 alber130, día

Impresionante Pau. 33 puntos y 14 rebotes. Máximo anotador y mejor jugador del partido. 4-0 y los Jazz para casa. Ahora tocan los Suns.

445 taros, día

Gasol está sobrevalorado.

446 Hegemon1, día

Si Gasol está sobrevalorado, no es superman, pero casi. Leyendo los comentarios de mis compis de bló, entiendo que muchos se conforman con un delantero "futbolín" como le llamo yo a Higauín. Otros, con la cabeza más fría y racional, miran a un jugador más completo que no engañe con números, más práctico para el equipo, menos mercenario y comprometido y más futbolista.

447 wsmith, día

Buenos días Según el panfleto de Relaño, el Madrid ha declarado intransferible a Higuaín y en cuanto acabe la temporada se sentarán a negociar la ampliación de contrato. _____ Rojo4 iba a poner 12 jugadores, pero al ver que Teide ponía 10, recorté en dos. Iba a incluir a Kecman, igual que tú, y estaba dudando en qué otro pivot meter. Interesante análisis, sí señor. A mí me sale ganador el equipo Fiba por un simple punto: la falta de egoismo de sus jugadores. Le Bron, Bryant, Sahq... acostumbrados a jugar con un balón para ellos y relegando a Nowitzky, Nash, o Gasol a ver pasar el balón. En cualquier caso, estamos en el mismo caso que en una carrera entre un F1 y un bólido de las Champ Series (la antgiua IndyCar): en un circuito europeo ganaría el F1 y en un circuito americano el Indy. Con reglas Fiba y árbitros imparciales (no los de la final de los Juegos de Pekín), ganaría el equipo Fiba. Con reglas NBA ganaría el equipo NBA. Por otra parte, y hablando de la NBA, es sintomático que aparezcan tantos jugadores no estadounidenses en un equipo ideal de la NBA. Para teide, están los dos bases, Nahs, y Parker, Gasol, Nowitzky y Ginobili, el 50%. Tú además incluyes a Calderón, al que yo habría puesto también en lugar de Nash. ____ Gasol estará sobrevalorado, según Taros, pero si en la NBA se juzgaran imparcialmente las cosas, sería un claro candidato a MVP de los playoffs. Sus números son espectaculares, muy por encima de los de la temporada regular que ya eran los mejores de su carrera en la NBA, y además ha dejado a Boozer muy por debajo de sus registros. Saludos

448 hermanus, día

Buenos días. Creo que no valía la pena gastar tanta energía en comparar la NBA con el baloncesto europeo. Los Lakers ganarán los play-offs y en Octubre se enfrentarán al mejor equipo europeo, el Barça. Entonces veremos quien es mejor. Hasta entonces bien podemos ahorrarnos el esfuerzo comparativo, no os parece ??? Por otra parte, lista de preseleccionados : Barça : 7 ( 7 de la cantera bien entendida ), de los cuales quizás se caerán 2. Y no es por comparar, pero : Real Madrid : 5 ( 1 de la cantera ), de los cuales 3 fichados a golpe de cartera este pasado verano por FP...si no serían 2 en total. Si eso no refleja la validez del modelo de la Masía ( no massai ), ya me diréis... Hasta luego.

449 wsmith, día

hermanus, en cierta medida, sí (lo de la NBA-Fiba, digo). De todas formas, ni en los Lakers están todos los mejores jugadores de la NBA ni en el Barça todos los de Europa. ______ Arbeloa, Diego López, Mata y Negredo nunca jugaron en ls categorías inferiores del Real Madrid. Es un invento de la caverna mesetaria.

450 cule1899, día

"Y me quedo con un detalle de ese partido: Xavi, Busquets, Puyol, Piqué y Bojan en la banda. Casi a pie de pista. Vibrando, disfrutando, empujando a sus compañeros y amigos del baloncesto. Esto es un detalle de club grande, de familia, de grupo unido, de compromiso. Con la camiseta enfundada y saltando como si les fuera la vida ello, disfrutaron del triunfo como un grupo de culés anónimos en París. Las estrellas, los ídolos del todopoderoso fútbol, con los pies en el suelo… del baloncesto. Haciendo piña. Y me daría igual si hubiera sido una estrategia de club, que no lo creo; las caras no eran de estar obligados. Sus rostros respiraban barcelonismo, ilusión, club. Así se construye una entidad deportiva fuerte, con pequeños detalles y el de ayer lo fue. Como el día del Arsenal –y de manera anónima- cuando detecté en el Camp Nou (cuatro filas más arriba de donde me encontraba) a varios jugadores del equipo de básquet vibrando con los goles de Messi. Sin fotos ni prensa habían ido a apoyar a su equipo, en este caso, el de fútbol. Con camiseta, bufanda y… corazón. Un pequeño detalle de una gran final, que hace inmenso a un club grande. Que tomen nota otros. Menos besarse el escudo después de un gol y más gestos como éste. Eso no hay que ponerlo en un contrato, se lleva o no en la sangre y el Barça, ese asunto de la cantera y hacer piña, lo borda." Algún día entenderéis que quiere decir "Uno de los Nuestros". The New Age has arrived. El club más grande de todos los tiempos, triunfando en todo lo posible. Evidentemente, no se puede triunfar en todo y siempre ... ¿Papá, porqué somos del Madrid? Porque somos un "Coloso", hijo mío. Y el niño, después de verse eliminado en todo, no entiende nada :):) ¡Enhorabuena a Xavi, Busquets, Puyol, Piqué y a Bojan… que volvieron a dar otro recital, pero esta vez sobre el parquet! Y no de fútbol, de barcelonismo. Que también gana partidos.

451 percival, día

¿Lo ves Morlako? Caso palmario, éste con el atributo del acomplejamiento: "voy a loar a los míos, a lo cursi, pero terminaré despotricando de los seguidores del Madrid". Afortunadamente no es un caso general porque este señor es un enfermo y acarrea la desgracia de orbitar vitalmente en torno a un clu de furgo. Vaya ploff te han metido, Hermanus. Y es fantástico que la cantera del Barça aporte valores importantes a la selección. Espero que esta presencia que desconocías de canteranos madridistas no te represente una desgracia: todos van en el mismo barco. H1, estoy de acuerdo contigo. Hay que apostar por el compromiso de tipos como Higuaín y hay que estar al lado de los clementes de esta vida y jamás de los micheles, raules y demás lacras del madridismo. Ole.

452 percival, día

Yo respeto mucho el barcelonismo, aunque no tanto cuando se entremezcla con la facción política, algo que afortunadamente no prende entre los culés ajenos a Cataluña. Me parece tan respetable el barcelonismo como el ponferradiñismo, el cacereñismo, el interismo o el goteborguismo. No me parece tan respetable la gente extrema que profesa un desprecio secular a las personas que profesan un -ismo diferente al suyo. Hasta el extremo de abogar por expulsiones de la ciudad o de venir cobardemente a plaza pública pero sin contacto para provocar e insultar a quien simplemente es aficionado de otro equipo. No es que no los respete, es que me parecen unos nazis de m.ierda. Como esos indeseables con los que se juntó Guti el sábado. Lo peor del furgo, lo peor de la humanidad.

453 Metalmad, día

Hermanus: Yo creo que confundís cantera con buenos jugadores. Los astros se han aliado para que salieran a la vez carios jugadores estupendos, como Pedrito, Puyol, Xavi, Iniesta, etc... hace no muchos años tenías en vuestras filas a Oscar, a ROger, a Oleguer, a Gabri..., ninguno de ellos destacó. Entonces no se hablaba de modelo, se hablaba de a quién ibais a fichar. Cuando no salgan jugadores de calidad para el primer equipo veremos si se habla de cantera. Por cierto, viendo jugar a unos y a otros..... el BarÇa juega mucho mejor que los Lakers. Creo que en un partido con un arbitraje justo el Baça puede ganarles. Si los americanos pueden dar tres pasos antes de botar el balón en el 60% de sus jugadas el barça ni de coña gana. Pero yo he visto más baloncesto este año en el Barça que en todos los años que llevo viendo baloncesto NBA

454 credence, día

buenos días....y me cago en la nube.

455 Hegemon1, día

¡¡¡Si señor...eso es hacer un club!! El Madrid es uno de los pocos clubes del mundo que a sus categorias inferiores les homenajean en el Santiago Bernabeu si han ganado algún torneo, lo cual ocurre casi siempre. No es nuevo, de ahora, ver hacer piña en Vistalegre entre los jugadores de fútbol y los de baloncesto. Además, no es necesario que llegue una final en París para ver si los de fútbol y baloncesto se quieren tanto como Pique e Ibra para saber si en el Madrid se hace piña entre secciones. Es habitual, repito no en finales sino en partidos de Liga o en Euroliga, ver a Raúl, Guti, Xavi, Higuín apoyar a la sección de baloncesto. Es un claro ejemplo de compromiso como el de muchos jugadores del Madrid con las categorías inferiores. Nadie nos puede dar lecciones de amor a los colores y menos los culés, porque eso ya lo inventamos hace tiempo, el compromiso, el amor al Madrid está supercontrastado y no hace falta ponerlo a prueba. Repito, que se vean a más jugadores de fútbol, como Messi viendo partidos del Barça de Baloncesto más a menudo y no en ocasiones rarísimas como ver al Barça en una Final de la Copa de Europa. No está mal, señores culés, que para ser un equipo a medio hacer, tirando de talonario y mal tirado, con un fútbol dudoso y eliminado de las demás competiciones (¡¡coño como el Barça!!)...se llegue a la última jornada de Liga con un sólo punto de diferencia en contra y que tu rival sea, según dicen, el mejor equipo de la Historia, el todopoderodo Barça....¡¡¡que será cuando funcionemos al 80%!!...¡¡¡y al 100%!!...si al 50% somos capaces de esto, ¡¡no me lo quiero ni imaginar!!....jejejeje.. ¡¡¡La Era de Aquarius llega a su fin!!

456 percival, día

Pues sí, esa presencia cotidiana que refiere H1 es cierta. Y no requiere de artículos que la eleven como algo extraordinarion porque entra dentro de la más absoluta tradición y normalidad. Tampoco requiere de que se señale a quienes no participan de esa costumbre. En todos los clubes abundan "unos de los nuestros", no tiene nada de especial.

457 cosrroes, día

Buenos dias. Apuntaba ayer Osiris los delanteros (Butragueño, Raul, Suker, Mijatovic, Van the Man, etc, etc) que no han marcado en una temporada la cantidad de goles que ha marcado Higuaín. Se utiliza contra éste el argumento de que ha dejado de marcar muchos goles; claro, entre gol y gol, deja de marcar. El argumento es ridículo, al menos hasta que aparezca el delantero que convierta en gol todas sus ocasiones y termine con doscientos goles por temporada, que es lo que se le exige al Pipita. Pero es que además, estos lumbreras pasan por alto que la Higuaín ha sido el delantero que menos minutos y ocasiones ha necesitado para marcar, y siguen erre que erre con su ridículo argumento, émulos merengues de nuestro Nanocliff.

458 Osiris, día

El AS apunta que Higuaín será renovado y el periódico de Inda dice que a Mou le fascina Benzema, aunque no considera que el argentino y él sean excluyentes. Parece que la cosa se encauza.

459 txemafig, día

Cocoom, el final de la temporada 7ª te va a encantar. La muerte de Jack Bauer y el suicidio de… ay, que te revelo el final. Disculpa...  El “Meamea” (nombre indio de Pipi) no está perjudicado de andar por ciertos ambientes, más bien anda perjudicado de tomar ciertas cosas en ciertos ambientes. Faltan neuronas y sabemos todos como se destruyen. Chu4che. Será que domenech tiene algo implícito que todos son un poco gili.kakas. Este que mencionas, el seleccionador francés… ufff, alguno que conozco yo con esas mismas siglas es igual de im.becil.

460 teide71, día

Buenos días a todos. Alucino viendo a las profundidades a las que se ha llegado en el tema NBA-Europa. Hacéis unos análisis tan interesantes que es imposible comentarlos todos. Por ejemplo, Rojo4 prácticamente hace una autopsia de ese utópico enfrentamiento. Yo ni me atrevo a responder, sobre todo porque estoy algo desconectado del baloncesto por razones de diversa índole. Lo sigo, claro, pero no como antes, y los conocimientos actuales que tengo no le llegan a la altura del tobillo a muchos de vosotros. Pero como hablar (y meter la pata, jeje) no cuesta nada, pues me voy a mojar una vez más en este tema. Alineaciones: mi propuesta se refería a quintetos titulares, y daba dos opciones para no dejarme a nadie. Si completamos los equipos, yo no añadiría a Calderón porque lo que ofrece ya lo tendrían entre Parker y Nash. El puesto de 5 fue el más complicado, porque aparte de Howard no veo un 5 claramente dominador. Es raro, pero parece que no hay.Shaq ya está mayor, no sé si lo incluiría en el equipo. Por experiencia y la capacidad intimidatoria, por meter kilos y desgastar... tal vez. Bynum no es santo de mi devoción, parece que juega sin ganas, o acomplejado, no sé, no me acaba de convencer, pero es lo mejor de lo que hay. Para completar el equipo metería un 3 con características defensivas, rápido. Ponedlo vosotros, a mí no se me ocurre. En Europa echo en falta a algunos jugadores. Teodosic, Holden, por ejemplo. Quintetos titulares: Parker, Kobe, Pierce, Pau, Howard. Ricky, Papaloukas, Siskauskas, Lorbek, Vazquez.

461 txemafig, día

credence Es lo que tiene ser del PUPAS

462 teide71, día

Y termino. Para mí, que quede bien claro, la NBA ganaría con cierta solvencia en este enfrentamiento. Europa sólo puede hacer frente a NBA ralentizando al partido al máximo, al estilo Giannakis. Tácticamente, el basket Europa tiene más variantes y respuestas que el basket NBA, pero ¿cómo frenar lo que hay enfrente? En defensa, la idea es presionar la circulación de balón y ralentizarlo, cortando líneas de pase. Por eso pondría a Ricky, por su capacidad defensiva. ¿Os acordáis cómo desactivó a Paul en los JO? Además, es más alto que Parker y Nash. A Papaloukas lo pondría de 2 para lo mismo, aprovechando su superioridad en centímetros, su experiencia y su tiro exterior. Los coordinaría para hacerle 2 contra 1 a los jugadores de perímetro y forzar situaciones de superioridad. Lorbek-Vázquez me parece la mejor dupla interior para intentar frenar la potencia en esa posición de los NBA. Por supuesto, en ese sentido, las ayudas serían básicas, pues en 1 contra 1 no tenemos nada que hacer. ¿Quién puede parar hoy a Pau y Howard en la pintura? En ataque, circulación lenta con bloqueos constantes buscando a Siskauskas y Papaloukas, con Lorbek sacando de la pintura a Pau, con penetraciones de todo el perímetro para cargar a Howard de personales, pero siempre enfriando el tempo del partido. Por supuesto, es un análisis somero y muy esquemático y, de todas formas, creo que el equipo europeo no tiene recursos para parar todas las posibilidades de un equipo NBA como ese. La única esperanza es que vayan a hacer la guerra por su cuenta y se olviden del sentido colectivo del juego. En los JO me sorprendieron en ese sentido en la final, jugaron bastante en equipo, más de lo que yo me esperaba. Por cierto, ¿no meteríais también a Diamantidis en el equipo europeo? No sé cómo estará de forma últimamente, pero sería un candidato, ¿no?

463 Capaldi, día

http://www.youtube.com/watch?v=M553ia_Kru8 Un tiro a puerta en 86min. Una máquina. CROMOS Sr.Roidríguez, el tal O´Callahan no sabe pedir perdón, ni aquí, ni en la Bonanova, ni en Dublín. No lo pedirá por lo que me soltó la noche de la gorbiada (no me había referido a él en ningún momento y los buenos seguidores del bloff lo saben); no lo pedirá por lo que dijo las navidades pasadas (jamás había hecho ni una sola alusión a su nick); tampoco lo pedirá por los posts que le dedicó a los pericos (ah,no, que luego dijo que era una broma)... en fin, no pedirá perdón porque el antimadridismo es así de majete. Detrás del nick de O´Callahan se adivina un ser trufado de ternura y conocimiento, a la vista está en su 46 y en otros muchos comentarios. Y sí, por lo que más destaca es por su antinacionalismo, antizapaterismo y todos esos ismos que tanto privan por estos pagos. Un tío de ley, vaya. Chachipiruli. ¡Hasta se lava los dientes después de cenar! (o eso contaron en el apartado "Trangresores" de la revista Time). Tengo para mí que O´Callahan "El Transgresor" es uno de esos tipejos que le tiran una moneda al limpiabotas convencidísimo de ser alguien en este mundo. Un modelo. Síganlo: este mundo se hizo para los ganadores. (La moneda era de 5 ctmos) PD.- Y entonces entró Ispi en escena. Tierno como cuello de gorrión, volvió a carcajearse con el cerdo alado de Kap al tiempo que le pasaba la mano por el lomo a su querido O´Callahan. "No te sulfures", le dice en el 290. ¿Te respondo, Ipi? Bah, otro día. Les está un quedando un bloff de 1ª, que no decaiga.

464 wsmith, día

teide ¿Y no consideras la opción de incluir a Marc Gasol entre los pívots? 14,6 puntos y 9,3 rebotes por partido y bastantes buenos partidos este año, demostrando ser mejor que la mayoría de los pívots americanos.

465 Capaldi, día

Sr.Rodríguez, Sr. Rodríguez. No puedo rectificar más, me están esperando. Ah, dos hermosas mujeres acaban de pasar por delante de mi mesa. Laura y Olga, para más señas. Cómo se ponen en esta época del año, cuánto malaje anida en sus corazones! Léanme bien: es bueno que la mujer tenga tetas. Adiós.

466 Nottias, día

Buenos días a todos. Yo no creo que Higuaín se marche del Madrid; a lo que estamos asistiendo es al típico tira y afloja que aveces suele darse para tratar las renovaciones de futbolistas. Higuaín o su agente presionan para cobrar más, y el Madrid intenta cerrarlo por algo menos. Son los típicos escarceos de estas negociaciones, pero no creo que se tuerzan demasiado como para provocar una ruptura. Florentino no cometerá la estupidez de traspasarle para traer otro delantero al que si darle lo que Higuaín pide. De todos modos, coincido con erzuru sobre la actitud del pipa en los últimos partidos: no me está gustando nada y no creo que sea la mejor actitud para pedir una mejora de contrato que, seguro, va a obtener. Si algo funciona en este equipo es la delantera: Cristiano e Higuaín forman una gran pareja que, forzosamente, mejorará conforme jueguen juntos más tiempo. Sobre Benzema, me sigue pareciendo un gran jugador, de elevadísimas condiciones, y muy joven. Estaba cada vez mejor antes de la lesión, y creo que le podemos esperar y que terminará rindiendo satisfactoriamente. Dificilmente, se puede mejorar lo que hay trayendo otro delantero más. Sería reincidir en errores pasados. Todo el mundo ve que lo necesario en este equipo son dos o tres centrocampistas de calidad y un lateral zurdo de nivel: ahí es donde tienen que centrarse los esfuerzos.

467 teide71, día

wsmith, ¿por qué no? En todo caso, antes que a Shaq... Buena sugerencia, reconozco que no se me había pasado por la cabeza, pero me parece una buena opción. Me has convencido, lo cambio por Shaq.

468 wsmith, día

Joder, dice el As que ya le están buscando susituto a Morris Almond. Sería Alan Anderson, del Maccabi. No entiendo por qué no fueron primero a por él, por cierto, porque Anderson ya juega en Europa y se sabe lo que puede dar, mientras que Almond, en fin... jugando en la liga de desarrollo americana, cualquier cosa. Menudo pitorreo el de los fichajes del baloncesto este año. ¿13 si se confirma?

469 ispiriux, día

Hola buenos días: Empiezan las serpientes de verano: Mou entrenador del RM. Villa al FCB Ibra al Arsenal a cambio de Cesc Arshavin y pasta joerl.

470 ispiriux, día

Terciando en el asunto NBA-Liga Europea, tengo la impresión que exceptuando media docena de equipos maluchos de la NBA, el resto ganaría con cierta comodidad y repetidas veces a una selección europea, incluyendo a los gringos que aquí juegan. un saludo

471 cocoom, día

Buenos días Arriba, Mª Antonia mencionaba que diversos jugadores del Barça de fúrbol estaban en la final de baloncesto. Un pequeño apunte: Xavi, según comentaron en varios medios, los corresponsales que siguen al Barça, es la primera vez que se le ve por una cancha de baloncesto. Yo escribo lo que oí, por lo tanto, excepto que esos señores mientan todos a la vez, tenemos un nuevo y sonoro Ploff. Documéntese (antes de hablar/escribir) ________________________________________ hermanus Nos estás saliendo un pelín sectario con eso de las canteras y el modelo. Además algún compañero ya te ha informado de tu Ploff. Documéntese (antes de hablar/escribir) también _________________________________ A pares salen, oiga.

472 taros, día

wsmith, lo de Alan Anderson parece que sería para el año que viene. Pregunta a los que sabeis de baloncesto, puede ser que a Almond lo estén reservando para los play offs? En algunas ocasiones he creido ver como a determinados jugadores cuando llegan a un equipo se les machaca con conceptos que tienen que mejorar (en el caso de Almond sería la defensa y el pase) para llegado el momento dejarles explotar ya su talento. A veces cuando le veo es como si tuviera prohibido tirar o intentar el uno contra uno.

473 Osiris, día

A ver si va a ser que mientras desvían la atención con Higuaín se cargan silenciosamente a Pellegrini.

474 cocoom, día

Europa/NBA Os habéis olvidado de una cosa, a mi juicio, muy importante: los entrenadores de ambos bandos. No veo yo las diferencias tan grandes entre un equipo Europeo y un equipo NBA. Perdón por insistir, pero con reglas FIBA, que son con las que se juegan las competiciones y árbitros decentes, el resultado sería incierto.

475 taros, día

Silenciosamente? Como se carga uno a un entrenador silenciosamente? No tiene sentido que vayan a destituirle hasta que no haya sustituto. Y no tiene sentido, si el elegido es Mourinho, que se haga nada antes de la final de champions. Por otro lado he oido no se donde que el madrid solo ficharía a Mourinho si viene gratis, y que esto solo ocurriría si el inter gana la champions, debido a un acuerdo verbal entre el portugués y Moratti, gracias a la cual si se diera ese caso, el inter liberaría a Mourinho de la clausula. Si esto fuera así, no podría producirse ningún movimiento antes del 23 de Mayo. Yo sigo pensando que vendrá Benitez.

476 Metalmad, día

Cocoom: Efectivamente, con reglas FIBA y arbirajes decentes. Recuerdo la final de los JJOO.... no se cuantas veces los americanos hiceron pasos de salida..., pero de dos pasos antes de botar el balón... y no pitaron ninguno. Put.o árbitro lituano...

477 wsmith, día

taros Ni idea, no he visto ningún partido del Madrid desde que está Almond, pero choca que en su debut meta 14 puntos en pocos minutos y desde entonces cada vez haga menos cosas. Por comparar, Tomic ha ido al revés, empezando dubitativo y haciéndose con el puesto de pívot titular en poco tiempo. _____ cocoom El problema que ha habido tradicionalmente es que los equipos europeos salían acomplejados a jugar contra los americanos, porque hace 20 años sí había una gran diferencia entre unos y otros. A día de hoy, los jugadores americanos no tienen la calidad de antes y los equipos NBA cada vez deben recurrir más a Europa para juntar plantillas competitivas. Eso ha hecho que los equipos europeos, por un lado, suban el nivel, y por otro, se den cuenta de que la NBA ya no es el universo inalcanzable de los 80 y primeros 90. De no ser por el arbitraje, España podría perfectamente haber ganado la final de Pekín, jugando un partido muy por encima de 100 puntos, es decir, plantenado un juego ofensivo y rápido, nada de juego al estilo griego o de Obradovic. Saludos

478 Bryson, día

Buenos días... Entrenadores para los equipos de baloncesto (qué nombres tan raros tienen los jugadores, joerl). Éttore Messina para uno. Messina Éttore, para el otro. Es que... es un tío maravilloso...

479 Osiris, día

taros Era una licencia lingüística. Me refiero a que se crea un problema (Higuaín) y cuando la cosa parece más enquistada se le pone la solución que había desde el principio. Así, el mal trago posterior (Pellegrini) puede colar con más facilidad. Desconocía esa cláusula de Mourinho.

480 bdylan, día

Esto es lo que acabo de leer en defensa central, no se si será verdad pero ahí queda eso: "Marek Hamsik es la prioridad absoluta en el mercado de fichajes del Real Madrid. El centrocampista eslovaco del Nápoles, que cumplirá 23 años en julio, ha sido designado por Jose Mourinho como una de las piezas angulares de su proyecto cuando se convierta en entrenador blanco y todo apunta a que el fichaje podrá cerrarse en breve. Hamsik era uno de los nombres que Mourinho deslizó en la lista preliminar de posibles refuerzos blancos que entregó a la directiva en una de las reuniones de trabajo que ya han mantenido, no en vano el portugués ha piropeado al eslovaco continuamente durante sus dos temporadas como técnico del Inter. Esa relación de nombres fue contactada para conocer su disposición a convertirse en jugadores del Real Madrid y finalmente quedó reducida a cuatro nombres, encabezados por el de Hamsik. Cabe recordar que el Madrid ya ha cerrado las contrataciones de David Silva y Pedro León para la próxima temporada, tal y como les adelantó este portal, por lo que el interés por Hamsik pone sobre la mesa el tercer nombre para el centro del campo del proyecto Mourinho. En la lista definitiva de peticiones del portugués aún figura un cuarto. "

481 dienekes, día

Buenos días, Ispiriux: Ibra por Cesc, Arshavin y pasta???? Ja, ja. Y de regalo, el trueque Clichy-Maxwell...

482 Fel_blan, día

Culé 1989, ¿Realmente escribes tú todas esas tonterías o es que tienes en tu casa a un grupo de monos inteligentes atados a varios ordenadores y luego pones tú en común lo que consideras más "sensato"? ¿Eres amigo de Moyo, el mono inteligente? http://www.thecaptainsmemos.com/wp-content/uploads/2010/04/The_Simpsons_5F15.png ¿Tomas medicación? Si es así, estamos aquí para ayudarte.

483 Osiris, día

Diego Alves Maicon Mexes Subotic Demichelis Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Clichy Filipe Luis Monreal Cole Vargas Javi Martínez De Rossi Schweinsteiger Hamsik Cesc Gerrard Lampard Fellaini Navas Perotti Silva Pedro León Di María Canales Ribery Messi Neymar Agüero Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko

484 taros, día

La temporada pasada, Mourinho ya dijo de Hamsik que era el jugador que más le impresionaba del calcio. Desde entonces me he fijado en él y la verdad es que talento tiene, sangre no se yo, pero si le gusta a Mou... En cualquier caso, lo más probable es que la noticia salte precisamente por aquellas declaraciones de Mourinho, más que porque haya algo en realidad. Osiris, yo desconozco si el cuardo verbal ese existe, pero es lo que se rumorea.

485 taros, día

cuardo??? ACUERDO Perdón. De todas maneras, Hamsik es el típico jugador que no sabes bien de que juega, no es centrocampista, no es delantero...

486 txemafig, día

Osiris, vas a crear el post mas largo del mundo. Propongo al lider (http://www.youtube.com/watch?v=GhG_RMa7yH4) que avise rapidamente a los del Guinness

487 Fel_blan, día

taros, pues para eso ya tenemos a Kaká...

488 percival, día

Sorprende que no haya emergido el nombre de Modric, un jugador que se ajusta como un guante a lo que se supone requiere el Madriz. Creo que se lo va a llevar el United.

489 txemafig, día

taros, me estas diciendo que el Madrid sigue a otro Kaká? Para acabar con las hipotesis y los maletines propongo que FP le de el cargo de entrenador al sr. Clemente si gana el Valladolid en el Nou Camp. Se deben recompensar los bonus de alguna manera.

490 txemafig, día

ostras, dejemos volar a Kaká, perdón, la imaginación. Clemente entrenador ganando la Champions y levantando la décima. Y el morbazo de verlo gesticulando en la banda de San Mamés... Dios, eso iba a escocer por los siglos de los siglos.

491 taros, día

Modric tuvo una lesión grave el año pasado, no? Está ya totalmente recuperado? Quiero decir, ha vuelto a jugar bien?

492 Metalmad, día

Percival: Excelente jugador Luca Modric...., ya en la Euro destacó, además de por su parecido con Johan, por ser un magnífico mediocampista con mucha clase. Le he visto un par de veces con los Spurs y me sigue pareciendo lo mismo. Podría ser una buena inversión, si.

493 Osiris, día

¿No es un mediapuntita? ¿Otro Van der Vaart?

494 erzuru, día

Buenos dias. Primero pedir perdón porque ayer desaparecí del mapa sin decir ni pío. Cosas laborales, eso sí, con el permiso de la Antoña que es quien decide cuando tengo trabajo y cuando no. Segundo, Dienekes#251, amigo, Cassano y Sneijder, ¿por qué no vamos a compararlos?. Uno se pegó año y medio aquí, hizo un par de partidillos aceptables y de él nunca más se supo. El otro se pedó dos años. Hizo una decena de partidos...y nunca más. A ambos les gustaba el juerguerío, el bebercio y la noche madrileña. Ambos se fueron y es como si Dios les hubiera venido a ver. Ambos son titulares indiscutibles en sus equipos y, al nivel de cada uno, han llevado a sus respectivos a logros estimables. Sin embargo a uno le queremos, le añoramos y soñamos con él en un alarde de oportunismo grosero sin precedentes. ¿Y al otro?, ¿por qué no?. Para mí son dos gotas de agua. Percival#270. Pues no, a mi no me vale Cassano, del mismo modo que no me vale el Sneijder que hemos visto aquí. Pero mucho menos me vale Faubert, ejemplo palmario de lo nunca debe hacerse en materia fichajes. Puedes pensar lo que buenamente te apetezca en cuanto que a mí los fichajes de FP me parecen maravillosos y los de D. Ramón, no. Solo por aclararte: uno de mis jugadores favoritos de ahora, de la temporada anterior y de la anterior, es Higuaín, fichaje de D. Ramón. Otro: Lass...mejor dicho, el Lass del año pasado. Otro: Pepe. Otro que me gustaba mucho: Robben. Otro que me pareció indiscutible su contratación: Sneijder. Otro: Van der Vaart. Y Benzemá me parece un fantástico jugador y me parece fantástico porque le he visto jugar y muy bien, incluso este año. Un jugador que venía para ser titular pero que se ha lesionado no sé cuantas veces y que ha tenido que competir con otro que lleva aqui tres años...otro, tan bueno o mejor que él y mucho más adaptado. Y me parece patético que se les esté comparando siendo dos jugadores fantásticos y que se recurra al sueldo me parece pobrísimo y demágogico.

495 dionisio, día

Buenas. Modric no corre.

496 teide71, día

No confundamos las cosas. La discusión no es a nivel de jugadores EEUU-jugadores Europa, sino Liga contra Liga: jugadores que juegan en la NBA-jugadores que juegan en Europa.

497 erzuru, día

Y sigo, como Joe Rigolí. Sigo, amigo, sin saber quien es la prensa florentinista. Porque por un lado tenemos a los del Marca, donde escriben un verso libre como Segurola, encendidos antiFP como el subecuestas Palomar o el tragasables Roberto Gómez. Pero por otro lado tenemos El Mundo donde nos encontramos con Alcaide, defensor de Pellegrini. Estoy hecho un lío. Cuando alguno escribe algo favorable a Florentino es florentinista. Cuando escribe algo en contra es ¿objetivo e independiente?...¿cómo el caso de aquellos que todavía están por anunciar la dimisión de D. Ramón?. Cada vez que leo ciertas cosas, me da por pensar en Orson Welles y si no tomaría como modelo a FP para su Ciudadano Kane. Claro, después uno ve como Villar le ha chuleado en varias ocasiones y se me cae el mito.

498 taros, día

Nada, Modric descartado, la última recomendación de Metalmad fue Drenthe...

499 Hegemon1, día

Según dice el Economista, lo de Villa por el Barça ya está hecho. Laporta quiere anunciar el fichaje del "Guaje" para afianzar la candidatura de Soriano. Dejo el enlace para el que lo quiera leer: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/2132445/05/10/Laporta-quiere-presenta-a-Villa-la-semana-que-viene-y-hacer-imposible-que-Silva-fiche-por-el-Real-Madrid.html De todo esto saco que el Valencia siempre tocando la moral al Madrid. Si esto es verdad, al Barça se lo vende por 40 mientras a nosotros nos pedían 56. Y ahora, además, nos cierran las puertas de Silva. El Valencia siempre fué un equipo antimadridista y desde lo de Pedja estamos pagando cierta penitencia. Además, parece ser que el complejo lo tenemos nosotros, en Madrid, precisamente por el malestar que dejó el fichaje del Servio (¿Montenegrino?) en su momento, que no queremos repetir. Mala noticia para el Madrid, la verdad, el fichaje de Villa por el Barça.

500 Metalmad, día

Touche Taros...., me lo recordarás toda la vida, no?? XDD

501 Metalmad, día

Se escribe Serbio y era Montenegrino

502 wsmith, día

percival A Modric (junto con Kranckjar o Arteta) lo cité yo el otro día. Me aprece un jugador muy interesante y joven.

503 percival, día

Tengo entendido que Modric ha hecho muy buen curso (los Spurs se han clasificado para Champions) y leo que Fergie le tiene como objetivo prioritario. Efectivamente, es un jugador para desempeñar lo que no ha desempeñado Kaká en materia de creación de juego y ensamble entre los medio centros y los puntas. Erzuru, la comparación de sueldos no es demagógica sino natural porque toda esta cuestión tiene como nudo central la mejora de contrato de Higuaín. Sneijder es un jugador clave en un equipo que compite por un triplete (el doblete ya prácticamente asegurado), que ha sido clave en el trayecto de su equipo hacia la final de Champions y que luce el 10 en Holanda. Le veremos en el Mundial. Teniendo en cuenta que esta temporada nos falló el medio campo y que el entrenador pidió públicamente contar con este futbolista, no tiene nada de descabellado que alguien recrimine ahora su venta. Oportunisticamente, claro. Pero con argumentos bastante sólidos también. Ya conocemos los motivos por los que se marchó, pero era labor del club divisar si el furgolista era comprometible porque de su calidad no creo que existan dudas. Aplicando esa regla de tres Benzema iría a la calle pero-que-ya, después de rendir tres o cuatro partidos decentes por una soldada de 8,5 millones, después de preocupantes síntomas de indolencia y después de algún evento extradeportivo poco edificante. Sería una estupidez, en mi opinión, porque esa inversión hay que intentar amortizarla y porque no me resultaría descabellado ver al francés liando el taco en otro equipo. Cassano es un meritorio de clase B y en ese nivel destaca. Diferencias? Bueno, Sneijder se despendoló aquí y Cassano ya vino despendolado y como una foca. Wesley es ahora mismo un jugador de élite.

504 dienekes, día

Muy bien, erzuru ¿Cassano y Sneijder son el mismo caso? Perfecto que lo veas así. Ah, que les gustaba el juerguerío a los dos. Bien, prescindamos entonces de Guti, y del primer Raúl, de Roberto Carlos... no, mejor prescindamos del 70% de la plantilla. ¿Romario? ¿Maradona? ¿Garrincha? Metamos a todos en el mismo saco, que les gustaba el bebercio y hasta el esnifercio... Yo creo que Sneijder es 100.000 veces mejor que Cassano y por eso fue un error dejarle ir (sin un recambio). El holandés tuvo una lesión grave y dificultades familiares; Cassano llegó en diciembre, pasado de peso (léete su biografía en la wikipedia) y tuvo problemas con el entrenador desde el principio. Pero sobre todo, tú mismo lo dices: "ambos son titulares indiscutibles en sus equipos, y al nivel de cada uno, han llevado a sus respectivos a logros estimables". Pues eso: al nivel de cada uno.

505 Hegemon1, día

Me gusta más Servio que es sinónimo también...ya que se puede escribir de las dos formas. Yo me he inclinado por el Neerlandes: Servië En Aleman: Serbien En francés: Serbie Todo viene de Srbija

506 taros, día

Metalmad, no te preocupes, algún dia se me olvidará. Tengo mala cabeza. A mi Modric me parece un buen jugador, pero no tengo tan claro que sea lo que le hace falta al Madrid.

507 percival, día

El Marca es florentinista porque su línea editorial es florentinista. Lo cual consiste básicamente en vender la infalibilidad del presi. Segurola es en efecto un verso libre y de su charla de ayer se pueden extraer las consecuencias de esa libertad. Y en El País escribe Vargas Llosa y en El Mundo Antonio Gala. Pero las líneas editoriales son las que son, inequívocamente. Los de deportes de El Mundo ya han eufemizado su discurso para adoptar una eventual salida de Pellegrini. Cuando les leas una crítica a FP me lo dices. ¿Porque lo coherente sería que, si uno es partidario de la continuidad del entrenador, le parezca mal que lo larguen, no? Pues será que no. FP siempre ha tenido sus satélites mediáticos, esto no es ningún misterio o invención. Prisa en la primera etapa y el otro flanco en la actual además de adeptos sueltos como el madridista Pedrerol, JD González, etecé. No es algo que me parezca escandaloso, la verdad. Tan normal como evidente.

508 Osiris, día

Al Madrid le hace falta Michel, Schuster y Martín Vázquez.

509 Hegemon1, día

Metalmad: Y se escribe Touché, con tilde en francés ya que la RAE no lo reconoce en español. http://es.wikipedia.org/wiki/Touch%C3%A9

510 taros, día

El ManU vende a Carrick y Anderson. Yo pujaría.

511 Bryson, día

Hombre, Wsmith, con la racha de lesiones que tenemos, y tal como dicen que están los servicios médicos del Madrizzz, traer a un señor que se llama Kranckjar (¡Kranckjar! Y a tomalpolculo las dos rodillas) me parece tentar un poco a la suerte... ¿no? Por otra parte maravilloso el "scoop" que se ha marcado el periódico del petulante velocirraptor, con esa entrevista en exclusiva a Javier Clemente. ¡Ah, no! Que Clemente trabajaba de colaborador del Marca (y por lo tanto compañero de Leti "Vangála" Sabater), hasta hace mes y medio... Y lo de los planes de Mourinho para el Madrizz... ¿se los ha inventado este señor antes o después de tocarse pensando en...? Me callo.

512 percival, día

Es falso que el Valencia haya sido secularmente antimadridista. De hecho el Madrid jugó en Mestalla un partido de Copa de Europa en que el Bernabéu estaba sancionado con cierre. (Contra el Oporto, si no me equivoco). Otra vez jugamos en el campo del Sevilla (contra el Inter, con gol de Seedorf, si no me equivoco) y ése es otro estadio/club donde se nos ha edificado cierta repulsión.

513 wsmith, día

Ah, y volviendo a lo de la NBA-FIBA; habláis de qué entrenadores serían: creo que en la NBA debería ser Phil Jackson (10 anillos en 19 años) y en Europa se ha ganado el puesto Xavi Pascual.

514 cule1899, día

Fel-Blan: yo solito lo escribo todo. ¿Qué te parece? Aunque tengo que reconocer que los del Blog B son una fuente de inspiración ... Cuando les veo dando clases de señorío ... Jojojojo. No sé si lo hacen solos o en compañía. erzuru: estás perdonado :) The New Age has arrived.

515 percival, día

Yo no soy de "el Blog B" y te doy para el pelo. Enfermo mentiroso.

516 txemafig, día

Metalmad y Hegemon1 en realidad es Montegominolo yo vuelvo con lo mismo. Analizar fichajes una vez realizados. Lo demas.... papel mojado

517 wsmith, día

Bryson Jajajaja, tu comentario ha hecho que me acuerde de aquel jugador que tuvo el Atleti en los 80: Manolo Agujetas. Tela con el nombre para un deportista.

518 Bryson, día

A ese partido contra el Inter fuí yo, Perci. 2-0, y antes de entrar, la policía le endiñó sus buenos gomazos a los aficionados del Inter. Qué suaves se quedaron. Ronaldo y Zamorano en el Inter. Buen partido aquél, del Madrid post-séptima.

519 erzuru, día

Dhume#273. No sé si lo de hipócrita va por mí. Supongo que sí, porque soy el único que ha hecho referencia a lo de las lesiones de Makelele. Me parece que estás un poco desinformado amigo. ¿Tú sabes que Ribery no estaba lesionado?, te recuerdo que faltó a varios partidos con Francia. Y ¿por qué no sigue simulando lesiones si tanto interés tiene en largarse?. Makelele fue vendido y ponerse a entrenar como un toro el tio...y a jugar claro. Pero da igual. ¿Dónde está Ribery?, ¿en el Madrid?, ¿dónde acabó Makelele?, ¿en el Madrid o en el Chelsea?. Ya ves, a mi lo que me parece hipócrita es tragarse las declaraciones de cierto admirado ex-presidente multiimputado en cierta universidad hablando de los jugadores, de sus sueldos, de sus aptitudes mentales y de su madurez y, por contra ponerse uno muy estupendo y muy ofendido porque al sobrino, del cuñao de mi portero le oí una vez contar que FP va por ahí diciendo que Makelele no sabe dar un pase a diez metros. Por cierto, Makelele fichaje de FP. Esto desmiente tu famosa teoría sobre los fichajes buenos y malos en función del fichador. Y ya puestos, todavía estoy porque me aclares porqué demonios han renovado a Marcelo, fichaje de D. Ramón. Eso tampoco concuerda con tu teoría. ¡Ah sí!, vender camisetas, malo si es bajo la gestión de FP. Si es otro, bueno. Giras, malo si lo hace FP. Si es otro, bueno, aunque sea a tomar por culo en los USA y con un caché manifestamente mejorable. Giras, es verdad, solo las hace el Madrid, el resto de equipos, no. Nadie. Florentino, ¡malo!. Zidane, te doy la razón, un par a lo sumo. Makelele, uffff...Javi Martínez, Marcos Senna, Mascherano, Rossi, Lass Diarrá, Cambiasso, Motta, Busquets, Touré, Keita, Zokora, Essien, Mikel, Gattuso, etc, etc, etc,. Y no, vuelves a errar, el año en el que se vendió a Makelele, no se fichó a nadie para que le sustituyera. Ese fue el gran error, repito. A mi, viendo furgol, la sonrisa me la provoca Cristiano o así. Si eres raro, si.

520 Metalmad, día

gracias por la clase de gramática Hegemón: Touché, ok. Ah, y lo mires por donde lo mires se escribe SerBio.

521 wsmith, día

Metalmad tiene razón H1. Se puede escribir con b y con v: servio, via. 1. adj. serbio. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

522 malg0216, día

tanto fichaje de mediocampista liviano que yo no veo por ninguna parte en los equipos de mourinho, si viene el portugues ni canales, ni pedro leon y ya veremos si silva le vale, los que seguro que le valen son los diarra. muy bueno lo de ibra por cesc y arshavin y van persie, y clichy y algo de dinero que el sueco lo vale.

523 wsmith, día

Yo incluiría también a Fabianski y a Bendtner en la operación. Y de paso, el cañón del escudo.

524 hermanus, día

Un minuto para intentar aclarar algo que he escrito esta mañana : Percival #253, cuando escribo alguna idea intento no hacer ploff. Si te fijas bien, al comparar la lista de los convocados, he puesto Barça y Real Madrid, es decir las plantillas de los equipos que están compitiendo en la Primera división. Que yo sepa, Diego Lopez, Mata y Negredo no forman parte de la plantilla del Real Madrid. Siento no haberme expresado mejor, pero no creo estar cometiendo ningún ploff al comentar la diferencia en la convocatoria. Eso no invalidad mi percepción de que el modelo Barça-cantera ( si quieres de manera circunstancial ) está funcionando razonablemente bien y da para sentirse orgullosos. Lo de los lakers-Barça era simplemente un divertimento para quitar hierro a la sesuda discusión sobre qué basket es mejor, si el USA o el europeo. Nada más.

525 dionisio, día

Esto de las elecciones del FCB es un lío del copón. Había leído que Soriano no se presentaba al final. Ahora es el delfín de Jan. Pues si es así, ya no lo voto... Ni a este ni a ninguno... no puedo...

526 Hegemon1, día

Sinceramente, creo que sobrevaloramos a Makelele. Si es verdad que destruía mucho juego pero perdía también muchos balones y no creaba juego. Necesitaba al lado un creador. Además, era conflictivo y eso en el Madrid se debía y debe cortar de raiz y así lo vió Floren. Y corregirme si me equivoco. Cuando se marchó el francés me parece que salió una estadística por ahí que indicaba que el Madrid ganaba más o igual partidos que con Makelele. wsmith...muy agudo con lo de servio y con lo de NBA-FIA.

527 dionisio, día

Por cierto, (uff no sé si sacar el tema), ví ayer a Del Bosque en Teledeporte, y estuvo muy bien. Escuchando en clave Juanma, vislumbré un poco porque nuestro líder no traga mucho a Iker y "ama" profundamente a Del Bosque, casi como a Raúl. Casillas dijo que este era el mejor grupo, en cuanto a buen ambiente, que había tenido nunca en la selección. Y Del Bosque aclaró en TDP que no quería contradecir a Casillas, pero que en la selección, por lo que él sabía, siempre había habido muy buen ambiente.... Post de Juanma al canto.

528 Hegemon1, día

Tenemos que darnos cuenta que en la NBA se busca más el físico que el juego colectivo, y en Europa es al revés. Dejan a un lado el fisico de los jugadores. Cuando un europeo llega a la NBA lo primero que le hacen es meterle a hacer pesas y aumentar su volumen, sobretodo si es un 5 o 4. De todas maneras, en la NBA ya se están fijando en el juego Europeo y se dan cuenta que como sigamos así, les podemos pillar y ganar más facilmente ya que en Europa se busca más un juego colectivo pero empiezan a buscar también velocidad y fisico. Creo que el que mejor lo ha visto es el Barça y mirar donde está. Y a nivel de selecciones España es la que mejor combina las dos cosas. Si nos ganaron los americanos en China fué por su efectividad en el tiro y su juego interior explotando las condiciones individuales (atléticas y técnicas) de sus jugadores que en eso nos siguen ganando, pero aún así lo pasaron muy mal en la final.

529 dienekes, día

Dionisio, ¿Viste ayer a Del Bosque? Pues yo vi a Dani Alves en El Hormiguero, me alucino que se lo permitiera Guardiola en una semana tan decisiva, sabiendo cómo se las gasta Pep. Estuvo pelín tímido pero reconozco que le "humanicé" algo, para lo mal que me cae, je, je. Eso sí, cuando Pablo Motos le preguntó qué le parecía que le tildaran de "melodramático" en el campo, se hizo el orejas... nunca mejor dicho.

530 erzuru, día

Por partes, aprovechando que la Antoña dice que no tengo trabajo. Dienekes#506. Cuando me refería al nivel de cada uno, me refería al nivel de cada equipo, no al nivel de cada jugador. El Sneijder que juega en el Inter, es 100.000 veces mejor que Cassano, no te lo discutiré. El Sneijder de aqui, no es 100.000 veces mejor que Cassano. No es ni una sola vez mejor que Cassano. Te llama la atención que yo compare a Sneijder con Cassano. ¿Te parece adecuada la comparación Sneijder-Maradona?. No sabría que decirte. ¿Echar al 70% de la plantilla?, ¿por qué?, no te entiendo. ¿A cuántos jugadores de la plantilla del Madrid, habiendo costado 30 millones de euros, has visto arrastrarse por el campo en dos años, exceptuando una decena de partidos?. Y ya puestos a comparar, comparemos, Sneijder tuvo una lesión de tres meses. Vale. Ronaldo la ha tenido de dos meses y medio, creo recordar. ¿Y?. Y si tenían recambio cuando le vendieron, o eso pensamos muchos. El caso es que el recambio ha salido rana, a veces pasa. Hilando con el caso Makelele, ahí las cosas no se hicieron así, lo vendieron y pensaron que Beckham podría hacer lo mismo, o tal vez ni lo pensaron. Eso sí fue un error de gestión deportiva. Cassano, jugador que no me gusta ni mucho ni poco, llegó gordo como una foca, es verdad. Sneijder llegó como una sílfide y felizmente casado. Cassano se fue igual de gordo que vino. Sneijder no se fue gordo, pero todos intuímos lo que se llevó dentro de ese cuerpo serrano. Ambos, tuvieron un rendimiento misérrimo en el Madrid. Pero ahora, a uno se le añora, y eso que no hizo nada de nada para merecerlo y a otro no. Y yo creo que detrás de todo eso hay solo una cosa. Me pones ejemplos de jugadores recuperados. Eso no siempre sale bien. Y cuando no sale bien, tienes a un tipo cobrando una pasta, creando mal ambiente y al que nadie quiere. Yo me acuerdo de unos cuantos. Mi idea es muy simple: no rindes por tu mala cabeza y tus "aficiones", te largo, si puedo.

531 DHume, día

Buenos días a todos. erzuru, hipócrita no va contra nadie en particular y sí en general. Sí a tí, o al que sea, te parece bien cuando lo hace el RM y mal cuando nos lo hacen a nosotros pues...díme qué nombre le ponemos. Si te parece igual de mal (o igual de bien) en los dos casos entonces, evidentemente, no eres un hipócrita. Corregidme si me equivoco pero el año que se fué Makelele, agosto de 2003, el RM confió, con Queiroz en el banquillo, para la dupla de medios-centros, en Helguera y en Esteban Cambiasso, aunque también se alternaban Beckham y Celades. El caso es que siempre habían dos medios-centros digamos de corte defensivo. Aquí viene lo importante y decisivo para el juego del RM: Claude era capaz de cubrir él solo las dos plazas. Uno de los partidos más bonitos, intensos, y emocionantes que yo recuerdo fué el partido de vuelta en el Bernabéu contra el Bayern de Munich la temporada de la Novena. Habíamos perdido 2-1 en Alemania. El caso es que el RM jugó de inicio con un rombo en el centro del campo. Vértice inferior, Makelele; vértice superior, Zidane; en las bandas Figo y Solari y arriba Raúl y Morientes. Bueno, el RM fué un vendaval, se contabilizaron 60 llegadas al área bávara. Físicamente les pasamos por encima, ¡a un equipo alemán! ¡y con un sólo centrocampista defensivo! pero qué mediocentro...por cierto, mismo equipo que jugó la final contra el Leverkusen. No se puede decir q Zidane, Figo, Solari, Raúl y Morientes fuesen unos portentos defendiendo, ergo...y fíjate que Cambiasso (qué eliminatoria contra el FCB este año) no valía; Helguera, espectacular de libre, no valía...y así un porrón d jugadores más. Muchísimos medioscentros q han sido estrellas en otros equipos para el RM no valían, Emerson p.e. y Makelele sí valía. Entendí a Claude, e hizo bien en irse. Él cortaba el juego pero el que se llevaba los elogios y el dinero era, p.e., Casillas, ¿cuántos goles marcó Casillas? ¿cuántas asistencias dió? ahh, q solo paraba. Un saludo.

532 cosrroes, día

Nanocliff. Al ir entrecomillado supongo que el relamido texto de tu 452 no es tuyo, aunque después contradigas las comillas con las que tú mismo abres y cierras el texto y te lo apropies. Eres un mntiroso patológico. Pero da igual. El caso es que tiene toda la pinta de ser otra limpieza de sable de un Casanova o un Batllé. Tú escribes peor (para tí sí es posible) parecidas cursiladas. En definitiva, estás programado como ellos: desprecio obsesivo al Madrid e idolatría adolescentes por el Barça. Y lo peor: pasais del servilismo más patético al ataque más rastrero cuando alguno de los ídolos cambia de equipo. Entiendo per-fec-ta-men-te qué quieres decir con el "Uno de los nuestros". No me da envidia, al contrario; detesto ese tipo de sentimiento y los comportamientos que apareja. Tú sigue al calor del establo.