Menú

¡Las mujeres y los directores deportivos primero!

La frase no tiene desperdicio: "Si Fabio Capello gana la Liga debería seguir". La dijo el pasado viernes Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid y valedor y factótum del entrenador italiano. Fue valedor de Capello porque le quitó de la cabeza a Ramón Calderón la idea que inicialmente tenía éste de contratar a Bernd Schuster como entrenador. Y ha sido también su factótum puesto que, una vez fichado para el banquillo, trajo a todos y cada uno de los jugadores que exigió el italiano. No es cierto que Mijatovic y Capello no tuvieran una idea para el Real Madrid, no, lo que sucede es que era una idea profundamente equivocada. Su proyecto consistía en ganar los partidos a costa de lo que fuera, incluso aburriendo a los socios y aficionados.

Peones de esa idea "cortoplacista" fueron ilustres veteranos como Cannavaro y Emerson, futbolistas que, en otras circunstancias diferentes, jamás en su vida habrían fichado por un club como el Real Madrid. El resultado de esa idea compartida por Mijatovic y Capello no ha podido ser más desastroso: el equipo ha aburrido mortalmente con su juego y a puntito está de no ganar ningún título. Es curioso que, sin ser profesional del ramo, la intuición del amateur Calderón le indicase sin embargo el camino correcto a seguir: Schuster, la idea que tiene Schuster de cómo ha de jugarse al fútbol y, por supuesto, los jugadores que harían posible que se pudiera llevar felizmente a cabo esa idea.

Pero volvamos a la gloriosa frase del inicio de este artículo: "Si Capello ganara la Liga debería seguir". ¿Y si no la gana no? Me suena a eso de "¡las mujeres y los directores deportivos primero!"... Es curioso que el solidario Mijatovic diga ahora, cuando el Titanic hace agua por todos sitios, que su continuidad en el puesto no está vinculada a la de Capello, puesto que él tiene tres años más de contrato. Pero, ¿acaso a Capello no le quedan otros dos? Supongo que la continuidad de Mijatovic, contratos al margen, tendrá que estar vinculada, como la del entrenador, a los éxitos obtenidos a lo largo de la temporada. Y que si, como al parecer va a ocurrir, no hay éxitos, tanto uno como otro tendrían que salir danzando de ahí. Pero soy pesimista al respecto. Capello no seguirá, eso está claro, pero de las declaraciones de Mijatovic se desprende que va a tener la cara dura de diseñar la próxima temporada. Lo que no sé es el tamaño de los sapos y de las culebras que deberá tragarse si al final le obligan a telefonear a Schuster. Da igual, tiene un estómago a prueba de bombas. Se tira el kleenex y se coge otro.

Herramientas

7
comentarios
1 baudilio, día

Y ¿esta Semana Santa qué? El bloggero otra vez de vacaciones a las Bahamas ¿no?

2 Juan Manuel Rodríguez, día

El bloggero nunca descansa, Baudilio, nunca. Lo ve todo. Lo oye todo. Lo lee todo...

3 hirvalui, día

"Cannavaro y Emerson, futbolistas que, en otras circunstancias diferentes, jamás en su vida habrían fichado por un club como el Real Madrid". Cannavaro no sé. Pero Emerson seguro que no. Pero no por el sentido que le quieres dar Juanma, sino por el hecho de que supuestamente ya dijo no a una oferta madridista hecha con anterioridad. Saludos.

4 Yossaria, día

Pareciera que a un equipo como el Madrí habría que llegar teniendo aprendido lo básico. Tal vez Mijatovic sea un buen director deportivo algún día, pero a estas alturas lo suyo ya resulta cómico. La respetabilidad perdida, y no los títulos, es lo que debería preocupar a la entidad.

5 Metalmad, día

Buenos días: No se como empezar el comentario..., no se por donde decidirme, si por el nefasto juego del Madrid o por la nueva rajada fanfarrona del ¿Presidente? del Real Madrid. Es el mismo dilema que el "¿Que fue primero, el huevo o la gallina?. El ¿presidente? dice que vamos a ir a la cibeles... después el equipo firma un partido lamentable. Yo no doy crédito al cerebro de este ¿presidente?. ¿Pero que partidos ve? ¿Es que no se de cuenta que con esto jugadores y esta manera de jugar no van a ganar nada? ¿Es que no hay nadien en el Madrid que le diga que calladito está mas guapo? Siniestros tiempos nos esperan a los madridistas, porque este tipo no convocará elecciones y no tiene ni idea de lo que significa ser presidente del Madrid. Saludos

6 plumcake, día

Buenos dias: La sensacion de pesadilla inacagable que nos ronda es increible.Nos quieren hacer ver que aun hay esperanza, que se puede conseguir.Pero ¿es que no vieron el partido de ayer?.Ni si quiera un milagro nos haria ir a la cibeles. Mi unica ilusion es que tarmine todo esto cuanto antes, se convoquen elecciones y se vaya el de la gomina y todos los que hay alrededor. Que salgan todos fuera, eso si, menos RAUL. Un saludo a todos.

7 Metalmad, día

Plumcake: Si, Raúl si, pero en su sitio: En la delantera. Ya está bien de que haga de comodín. Lleva varias temoradas sin jugar en su sitio. Necesitamosm un qquipo compensado. Yo jugaría lo que queda de temporada así: Casillas Torres, Herguera, Ramos, Roberto Carlos Beckham, Diarrá, Gago, Robinho ( Reyes ) Rául (2ªdelantro) y Van Nilstelrooy Creo que con este equipo podemos jugar al futbol, (fijaos que no digo jugar BIEN al fútbol) y poder clasificarnos entre los 4 primeros, por que eso de ganar la liga...., ni Jesús bajando del Cielo hace que ganemos algo este año!!! PD: Calderón, Dimisión YA!!! Nunca Mais!!