Menú

Las listas inglesas de los cincuenta

35

Si hay algo que al parecer les gusta a los ingleses más incluso que apostar, las pintas de cerveza o autoflagelarse, es eso de ponerse a confeccionar listas de lo que sea de forma compulsiva. Se pasan el día apostando por todo y haciendo listas de lo primero que les viene a la cabeza, cualquier cosa que les sirva, imagino, para seguir apostando y continuar bebiendo pintas de cerveza. Y el deporte es un fenomenal banco de pruebas, claro está. Para The Times, el mejor equipo de fútbol de la historia ha sido la selección de Brasil de Pelé, Jairzinho y Carlos Alberto, luego vendría el Real Madrid de Di Stéfano y después la Italia de los años 70. La lista de los 50 primeros futbolistas del mundo la encabeza Kaká, seguido por Ronaldinho y Cristiano Ronaldo; el primer español es Sergio Ramos (13º), y luego aparecen Iker Casillas (20º) y Carlos Puyol (21º).

Y sigue la fiesta. Por ejemplo, ¿el peor jugador de la Premier League? Ali Dia, del Southampton. ¿El futbolista más duro de la historia? Andoni Goikoetxea, del Athletic Club de Bilbao. ¿La pareja más deportiva de todos los tiempos? Steffi Graf y Andre Agassi. ¿El peor insulto jamás proferido? El día que Materazzi se acordó de la hermana de Zinedine Zidane. ¿El gol más importante? El segundo que Sir Geoff Charles Hurst, que aquel día consiguió un "hat-trick", le marcó a Alemania en la final del Mundial de 1966, que Inglaterra acabó ganando por 4-2. Por cierto que los dos únicos goles de jugadores españoles que aparecen en esa lista son el que Xabi Alonso (10ª) le marcó en su día al Milan en la final de la Champions League de 2005 y que suponía el empate a tres para el Liverpool, y el tercero del Real Madrid, obra de Marquitos (34º), en la final de la Copa de Europa de 1956 ante el Stade de Reims en el Parque de los Príncipes de París. No aparece ningún gol de Diego Armando Maradona, y sí tres de "O Rei" Pelé.

Recientemente ha aparecido también la lista de los cincuenta grandes perdedores de la historia del deporte británico y en ella está en lugar destacado, cómo no, Lewis Hamilton, que aparece clasificado en una meritoria tercera posición del ranking. La lista, aclara The Times, combina la ironía con los datos científicos y se fundamenta aplicando cinco criterios, entre los que se destaca cuán cerca se estuvo de la gloria y las expectativas que el deportista en cuestión generó en el país. Por si quieren saberlo, Tim Henman, un gran tenista que sin embargo nunca pudo ganar Wimbledon, aparece el primero de esa lista, y el piloto Stirling Moss es segundo. Teniendo en cuenta que Henman acaba de retirarse y Sir Stirling Moss lo hizo en 1961, Lewis Hamilton, que ya veremos si no es también nombrado Sir con el tiempo, se convierte de esta forma en el mayor perdedor en activo, y probablemente también en el más joven, de toda la historia del deporte británico, según The Times.

35
comentarios
Escribir comentario
1 Nevers, día

Una vez leí la lista de las sorpresas más grandes de la historia del deporte. La lista la realizaron esta vez los americanos. Una de las primeras era la victoria de Buster Douglas sobre Tyson. Y otra -a mí me parece que en justicia debería ser la primera- era una derrota de los Harlem Globetroters ante los Washington Diplomats en uno de esos partidos suyos de exhibición. Quizás entraría ya también la victoria de Raikkonen.

2 la_pluma, día

hay que reconocer que alguien que tenía que conseguir muy poquitos ptos entre dos grandes premios y con un coche como el MacLaren, ha sido un fiasco no hacerlo.

3 UrbanMin, día

Para que Henman estuviese por delante de Hamilton en esa clasificación de grandes fracasados, tendrían que haberle amañado siquiera un partido a su favor de ésos que al parecer amañan, y él haberlo perdido a pesar de todo.

En defensa del inglés, no me consta que él personalmente participe en nada raro. Usa la prensa, parte de ella se deja usar, y no cuestiona los errores arbitrales o lo que sean a favor, nada del otro mundo. Creo que es sincero cuando reconoce a Raikkonen como campeón y afirma que no quiere un título de pacotilla.

Como la FIA falle, van a dar a The Times un buen argumento para otra lista, aunque no sé si encontrarán 49 casos comparables :-D .

4 jtoledo, día

Esto de hacer listas referidas al deporte es una forma como otra de pasar el tiempo. No creo en listas, ni en clasificaciones subjetivas, ni nada parecido.

Lo de Hamilton, pues me parece bien que lo pongan en listas de fracasados, pero para mí el fracasado es Dennis.

Por cierto, he leído por ahí que el otro día en Suiza una familia española se encontró con Alonso, y éste no les quiso firmar un autógrafo y terminó por llamar a la seguridad del sitio donde estaban. No sé, si fuera verdad, un detalle más de lo desagradable que aparenta ser el asturiano.

Saludos.

5 Mienmano, día

#jtoledo: sería interesante que citaras el medio donde has leído la noticia del autógrafo de Alonso, no porque la dude, pero a veces tengo la impresión de que con el tema de la antipatía de Alonso amenaza generarse una auténtica leyenda urbana, o un verdadero linchamiento, y que muchos medios juegan a acrecentarla.

Recomiendo la lectura de este blog, que demuestra ser muy observador a la hora de analizar una noticia casi idéntica:

http://www.motorpasion.com/2006/06/05-otra-polemic...

Para el que no quiera o no pueda enlazar, copipego lo esencial. Se ve una foto de Alonso haciendo una "peineta" montado en una barca, aparentemente alejado de la orilla. Los supuestos aficionados alemanes (en la época de la rivalidad Schumacker-Alonso) afirman:

“Estábamos un grupo de amigos y queríamos que nos saludara o nos diera un autógrafo. Pero una reacción así no la esperábamos. Quedamos muy decepcionados”.

Y el blogger observa, muy agudo:

"¿Y hay que creerse que le pedían un autógrafo? Claro, seguro que sí. Sólo tenía que saltar al agua, nadar y coger el boli"

¿Que Alonso es borde? Sí, pero yo, por lo menos, sin la noticia original para someterla a un cuidadoso escrutinio...

6 la_pluma, día

Yo no conozco personalmente a Alonso, pero tengo amistades que si que han tratado personalmente a este muchacho y todo lo que salen de su boca son elogios hacia el. Tengo que reconocer que no me cae excesivamente simpático pero he hecho tantas cosas en mi vida que sacadas de contexto podrían dejarme como un trapo que cuando llegan noticias de esas las pongo en suspenso hasta que no llegue más información.

7 la_pluma, día

por cierto mienmano, los comentarios en el blog que enlazan son buenísimos, me he reido un rato. Traigo un ejemplo de uno

"Ese gesto lo ha aprendido del rey Juan Carlos el cual hizo lo mismo a unos cuantos simpatizantes abertzales que por lo que se ve tb andaban pidiendole un autografo.
El rey enseñando a Alonso
Eso le pasa a Alonso por andar con malas compañias..."

8 BenGrimm, día

Yo me imagino puesto en el lugar de Alonso, y estoy seguro de que sería MUUUUUUUUCHO mas borde que él. La prensa está todo el dia tocandole los cataplines, sobre todo la prensa rosa esta de la casquería, en el equipo tambien... Y encima si el chico padece de timidez, no veas...

Eso si, el año pasado hizo algo que hicieron todos los socialistas en cuanto tocaron poder. Cambió las 3 C: Casa, Coche y Compañera... ;)

9 alber130, día

He estado un poco malito este fin de semana y no he podido ni acercarme al teclado. Me he puesto al día y he podido comprobar, para mi alegría, que durante más de 24 horas, cómo mínimo, quizá alguna más, nadie ha atacado a Raúl. Esto es un gran avance. Si a eso le sumamos que encima ayer no fue titular y que cuando salió marcó el gol del triunfo, miel sob...

Como no he podido antes voy a dar mi opinión sobre el caso Juande:

Creo que el éxito del Sevilla, no se fundamente única y exclusivamente en su entrenador, aunque desde luego es una parte importante del éxito. Por lo que en lo que al Sevilla se refiere no creo que sufra en demasía la marcha de Juanda, ayer tuvimos además una demostración de lo que digo con el 3-0 al Valencia

Y puesto en su lugar, es perfectamente comprensible que si a uno le ofrecen el triple de lo que gana en otra parte, máxime cuando se le acaba el contrato en unos meses y todavía no le han ofrecido la renovación, que se lo piense y que tome la decisión de irse. Perfectamente respetable y humanamente comprensible. Por otro lado, con la racha de 4 (creo) partidos consecutivos perdidos Juande se dió cuenta que el cariño y el apoyo duran mientras se gana, y que si llega a durar un poco más la mala racha no hubiesen tenido ningún problema en despedirlo....

Por último, ayer el Madrid volvió a jugar fatal la primera parte, la segunda algo mejor, ayudado por el desinflamiento total del Depor que parecía convencido de que tarde o temprano le caería el gol de la derrota como así fue. La verdad, un partido muy previsible, aburrido y raro, bastante raro. Por cierto, el mejor, al menos en la segunda parte, con diferencia, Guti. Sigue irregular, como siempre, pero creo que la edad le está sirviendo para que esa irregularidad permita la aparición de destellos de genialidad con mucha más frecuencia que antaño, y desde luego, eso es muy bueno para el equipo.

Felicidades a Asturias, qué bien se portaron con Fernando ayer... ¡A por ellos!

10 auseva, día

Buenos días .

Como alonsista militante (Blogger dixit) estuve ayer en el homenaje a Fernando Alonso . Fue muy emocionante . A mi alrededor había más gente del resto de España que de Asturias . Incluso la afluencia de gente fue mayor que los dos años anteriores en los que había ganado el mundial ¿Cuántos deportistas después de haber perdido una competición son tratados así?

Lo que vivimos ayer en Oviedo solo lo consigue un CAMPEON .
Hay que ponerlo en mayúsculas para que los que no quieren ni ver ni oír nada más que lo que les conviene se enteren . Claro que siempre hay el que dice que no , que Alonso no tiene la categoría de campeón , por que es así , asa o asao . Todo es opinable . Hasta lo más obvio . Para casi todo el mundo las ruedas son redondas , pero hay quien defiende que no , que son cuadradas . Y alguna lumbrera está seguro de haber visto ruedas triangulares . Pues eso . Que hay gente pa` to .

Me aburren bastante todos esos comentarios negativos sobre la persona de F. Alonso . “Me dijo fulanito que le había contado zutanito que había leído en un blog de la abuela de menganito que unos primos del pueblo habían pasado a 20 metros de Alonso y este no les había ni mirado“ . No voy a perder más tiempo rebatiendo opiniones de ese tipo . Allá cada uno con sus miserias , sus fobias y sus manías .

Ahora bien . Los anti – alonsistas deben de ser conscientes de que cuando lanzan ataques gratuitos y malintencionados hacia el campeón ofenden a sus miles de seguidores .

11 Mienmano, día

#Ben Grimm, aprovechando que estás por aquí, si la pregunta que te voy a hacer te parece inoportuna, haz como si no la hubieras leído y tan contentos. :-)

Pero tengo curiosidad por la causa por la que no quisiste que aquella camiseta del Barça te la firmara Luis Enrique... :-?

(y disculpa si ya lo has explicado alguna vez; a veces hay tantos comentarios que no los leo todos)

12 taros, día

Ya se que todos somos entrenadores, pero a quien se le ocurre jugar con 2 centrocampistas y 4 delanteros?
Para una vez que rota Raul, y ya que se juega con 1 tio en cada banda, podía haber aprovechado y jugar con un mediapunta tipo Sneijder o Baptista ahí, que apoyara al centro del campo y tuviera llegada.
En fin que otro mal partido, pero yendo solo a los numeros la temporada está bastante bien...

13 Dedalus, día

Me hace mucha gracia que el argumento que se esgrime para decir que Alonso no tiene categoría de campeón es la de que es un borde o similares. El contraargumento es obvio: Ha ganado dos veces el Campeonato del Mundo. No es que tenga categoría de campeón, la tiene de bicampeón.

Podemos repasar qué otros campeones tenían un comportamiento políticamente incorrecto y salen a patadas: De las tres mayores leyendas del baloncesto, dos eran reyes del "Trash-talking" (Jordan y Bird). Eso sí, Magic es una auténtica perita en dulce. MJ y Larry se pasaban el partido diciéndoles barbaridades a sus rivales, y nadie les discute su categoría de campeones (Incluso algunos ensalzan estos comportamientos como muestra de su competitividad extrema).

Eso sí, si lo que queremos es que nuestros campeones sean siempre políticamente correctos y aburridos como nuestros futbolistas, entonces está claro que Alonso no entra dentro de la categoría. Yo ya he dicho que prefiero que suelte lo que piensa y que no se conforme con: "El equipo ha hecho todo lo que ha podido por mí", "La suerte no me ha acompañado" y bobadas similares que nadie se creería a tenor de lo que ha sucedido este año.

14 alber130, día

¿Alguien experto en Valencianeritis me puede explicar por qué han echado a Quique Sánchez Flores? No me creo lo de los resultados... He leído que la versión oficial es que Miguel Ángel Ruiz ha escrito un informe en el que dice " que la situación del equipo es irreversible". Creo que he leído bien, este señor, se supone que para que no le echen a él también, ha escrito semejante memez en un informe.... Me imagino que en el Atlético de Madrid deben estar encantados de haberse quitado a este "caballero" de encima... En fin, hay que ver cómo está el patio... Pobre Valencia. Me imagino que el tal Miguel Ángel, a pachas con el presidente se han propuesto llevar al Valencia a una situación irreversible, y de ahí que el subconsciente le traicionara y escribiera eso en el informe...

Pero lo dicho, ¿Alguien que conozca las profundidades del club nos puede alumbrar un poco?

15 taros, día

Alber, si echaron a Capello despues de ganar el título y de la epica remontada, de haber medio limpiado el vestuario y de haber convertido al madrid en un equipo otra vez, no te debería extrañar que echen a Quique dado que el Valencia está a 4 puntos del lider y tampoco juega demasiado bien.

(Esto es lo que yo te contestaria si fuera un capellista acerrimo)

16 alber130, día

Taros,

Si dicen que lo echan porque el Valencia juega mal o porqué está a 4 puntos. Pues bueno, podré estar de acuerdo o no. Pero vería que esa es la razón.

Pero lo que no entiendo es eso de la situación irreversible. ¿Qué estupidez es esa? ¿O qué significa eso? ¿Qué es lo que quieren decir?

Por otro lado, dado que ahora vivo en Almería, decir que aquí todo el mundo está muy quemado con el arbitraje de ayer, y a mi entender con mucha razón. El primer gol parece que fue en fuera de juego, yo no lo tengo claro, pero eso dicen.

Lo que sí tengo claro es que al Almería no le pitaron un penalty clarísimo de Márquez y sin embargo, sí que le pitaron en contra un penalty que sólo existió en la imaginación del árbitro. Así que como mínimo, ayer, gracias al señor colegiado el Barca se llevó dos puntos que nunca debieron subir a su casillero. Lo digo, porque luego hay algunos a los que se les olvida y sólo se acuerdan de los árbitros cuando favorecen al Real Madrid.

17 taros, día

Alber, creo que en Almeria están tan cabreados por su visita al Camp Nou como con la del Bernabeu.

En cuanto al tema del Valencia, la afición pita al equipo todos los partidos y al presidente le encanta ser prota absoluto. Quique además no es politicamente correcto, ha tenido enfrentamientos con el anterior director deportivo, con los jugadores, con los médicos...
...Y Mourinho está sin equipo.

18 alber130, día

Taros,

Eso de Mourinho lo entiendo más. Gracias, ahora me lo has aclarado.

19 credence, día

alber130,
El Almería este año no tiene suerte con los árbitros. Lo mismo de ayer le pasó en el Bernabeu.

20 taros, día

Credence, el Levante tampoco está con mucha suerte con los arbitros por lo que me cuentan...

Alber, por lo que me cuentan mis amigos valencianos lo de Mourinho lleva tiempo siendo un rumor importante en Valencia, pero no se cuanto hay de verdad.

21 elcapita, día

Buenos días estimados y brillantes contertulios.

Sobre el tema Alonso, es evidente que mientras no se contraste la noticia de su presunta actitud impresentable en Suiza, no se puede dar ninguna credibilidad. Precisamente, tratando de ver si era verdad o no, hallé por casualidad en google la peineta esa que hizo Alonso en Alemania hace más de 1 año. Y el ingenioso comentario del blogger sobre tirarse al agua y coger el boli.

De todos modos, y salvo que hubiera sido gravemente insultado, creo que Alonso no debería rebajarse al nivel de esa gentuz.a haciéndoles ese gesto.

Pero es que a Alonso le ahn criticado hasta que ponga en su sitio y les diga a la cara las verdades del barquero a los puto.s paparazzi que constantemente le persiguen y se inmiscuyen en su vida privada; a estos miserabl.es hay que ponerles en su sitio desde el principio, como hizo él. Alonso es un campeón incuestionable y eso no lo puede discutir nadie. No solo eso: es uno de los mejores pilotos de la Historia.

A partir de aquí, podrán decir que es muy borde etc etc. Yo , de todos modos y pese a mi admiración por el asturiano, sigo sin entender porque no quiere hablar con ningún medio que nosea la SER y el palet.o mala osti.a de Brunete. De entrada, no parece muy lógico. Tb me resulta decepcionante eso de que tenga su residencia fiscal en Suiza. Por el mismo motivo criticábamos, y mucho, a los Vicario.

Eso sí, hay que resaltar una vez más que, por encima de consideraciones que no dejan de ser opinables y por tanto subjetivas, a Alonso la FIA le ha birlado el Mundial porque sí, por sus santos y cuadrados cojone.es: Hungría, GP Europa, safety car y Hamilton en Japón, doble juego de ruedas en las sesiones clasificatorias en Brasil, un coche de MIERD.A que le dan para esa última carrera. Ron el payaso jodiéndole durante todo el año..Millones de aficionados a la F.1 en todo el mundo lo han podido ver

22 credence, día

taros,
Cierto lo del Levante.
La aclaración era por no estar siempre dándole vueltas al tema arbitral. Los árbitros siguen siendo muy malos y tirando siempre a favor de los grandes pero ni el Barcelona ni el Madrid ganaron las últimas ligas por los árbitros, aunque tirando de videos podemos sacar que les ayudaron en unas cuantas jugadas.
Lo que hacia falta es que el árbitro que se equivoque se pase un par de semanas sin pitar.

23 alber130, día

Elcapita. Lo de la residencia fiscal en Suiza yo sin embargo lo entiendo perfectamente. Tan lo entiendo que si yo pudiera, también lo haría. Pero que como soy un asalariado de una empresa española pues me tengo que fastidiar.

Y lo entiendo porque vivimos en un estado confiscatorio. Vivimos en un país con una presión fiscal intolerable, que el inepto que tenemos como presidente no ha hecho más que aumentar en los últimos años. Por tanto, todos estamos en la obligación de intentar evitar que nos roben nuestro dinero, que eso es lo que hace el Estado, quitarnos lo que es nuestro, para luego malgastarlo o directamente dipalidarlo a manos llenas que es lo que hace ZP. Con el agravante para los ciudadanos madrileños que encima de todo el dinero que ZP les roba no vuelve ni un p.uto duro a la Comunidad salvo para amueblar su casa y algún ministerio que otro. O sea, que Fernando es más un ejemplo a seguir en este caso que algo criticable.

Elcapita, te aseguro que si en España tuviéramos la misma presión fiscal que en Suiza, Fernando se quedaría aquí, no tendría necesidad de irse allí.

Y por cierto, yo jamás critiqué a los Vicario, al contrario. De hecho tenía que haber 500 Suizas y 5000 Andorras. La competencia fiscal es lo único que nos salvará a los españoles de que no llegue el día en que algún majadero como ZP se le ocurra la feliz idea de que como somos incapaces de saber qué tenemos que hacer con nuestro dinero, él nos lo va a quitar todo para gastarlo cómo sólo él sabe... Y eso, por supuesto, por nuestro bien...Toma ya...

24 PINCHI, día

Alber si a mi que soy un pobre pringadillo, desde que está Zeta me han sunbido un 3% las retnciones, qué no le quitarán a Alonso.
No me extraña que en este país defraude quien puede, no quien quiere.
Y total impuestos europeos- servicios africanos.

25 BenGrimm, día

Mienmano, Luis Enrique tuvo un gesto muy malo y unas palabras peores ante una pregunta que le hizo un niño de unos 10 años que iba delante de mi. Prefiero no reproducirlas para no darle problemas a nuestro querido blogcífice, pero te aseguro que desde ese dia, es como si Luis Enrique se hubiese muerto para mi.

En cuanto a las camisetas "Pu.ta Madrid" del Barça que se mencionaron hace un par de entradas, indicar que habia y hay unas camisetas del madrid similares referentes al Barcelona... Creo que es cosa de esa escoria del futbol que son los boixos y los ultrasur...

26 BenGrimm, día

Mourinho sin equipo... Y el sevilla y el valencia sin entrenador....

Creo que Radomir Antic tambien anda sin equipo...

27 elcapita, día

Alber, yo antes era mucho más crítico con el tema ese de los paraísos fiscales. Ahora lo soy menos pero la verdad es que tienes bastante razón en lo que denuncias. Y eso que antes creo que el Estado les soplaba el 56% y ahora creo que es el 43% pero a partir del tercer año. Es un estado confiscatorio y, desde que nos desgobierna el sonrisa de serpiente, la presión fiscla media ha subido casi un 3%

De hecho, tb uno de nuestros grandes cantantes internacionales, Julio Iglesias, hace un huevo de tiempo que no paga impuestos en España. Por un lado me parece lógico que Hacienda recorte tanto a los que ganan esos multimillonarios sueldos. Pero por otro , tb es igualmente lógico y legítimo que aldeportista en cuestión le pegue cien patadas y decida pirarse a Suiza, ahora que los paraisos fiscales están prohibidos porla UE( que , eso sí, bien que hace la vista gorda en Gibraltar)

28 alber130, día

Y Luxemburgo, Elcapita, y Luxemburgo, que es UE y un auténtico paraíso fiscal, pero la UE prefiere mirar para otro lado, porque si mira para allá y se ponen tontos, Luxemburgo deja de existir...

29 PINCHI, día

¿ Donde está el de la despedida ?. Si estás encerrado avisa y te llevamos tabaco.

30 ostane, día

Buenos días a todos,
según ha comentado Abellán esta mañana, el problema del Valencia es que ya tenía contratado entrenador para la próxima temporada y dos más, pero claro, a partir de junio...
Dicen las fuentes de Abellán que no es Mourinho.
En cuanto al partido de ayer del Madrid, más de lo mismo... Sólo las individualidades nos salvan. En fin, esperemos que alguna vez jueguen como equipo.
El que está defraudando es Metzelder... lo de los centrales del Madrid es una maldición que riete tu del Tutankamon. Y el Pepe en el psiquiatra.
En cuanto a lo de Juande, es humanamente comprensible, pero hay formas y formas. Y creo que la de Juande no ha sido la más acertada.

31 Metalmad, día

Los restos del de la despedida están delante del ordenador haciendo que curran.... ya estoy mayor para estas juergas....

32 lluisv, día

Sólo un comentario:

Una cosa es un paraíso fiscal y otra el secreto bancario. A nivel de tributación, Suiza no es exactamente un paraíso fiscal, los ingresos y los depósitos bancarios tributan. Lo único, que nadie se mete a investigar la procedencia del contenido de cuenta corriente.

Visto desde el punto de vista de la presión fiscal, un par de apuntes:

- Con Aznar, subió 4-5 puntos. Básicamente, a base de impuestos indirectos, esos que se ceban en todo el mundo en lugar de ser progresivos. Datos que publicó en su día el Banco Central Europeo.
- Desde el punto de vista de un belga, un sueco o un danés, España también sería un paraíso fiscal. Eso, dicho por algún español que trabajaba en Bélgica pero mantenía su domicilio fiscal en España (y no era deportista de élite).

33 PINCHI, día

Lluis tus fuentes nno me cuadran,y cuanto bajó las retenciones.

34 alber130, día

lluisv,

Evidentemente, no hay ningún deportista, cantante, etc. que haya fijado su residencia en Dinamarca, Suecia o Bélgica, como por otro lado es evidente.

La no bajada, ya no digamos la subida de impuestos es mala, lo haga Aznar, Zapatero o un primo que tengan ambos en Sebastopol...

Por otro lado, no he dicho que en Suiza no se tribute, he dicho que la presión es menor. El problema del origen del dinero no es precisamente el que preocupe a Fernando o por el que se haya ido allí, sino la presión. El otro problema es más de los políticos que se dedican a robar o de la delincuencia internacional, que esos sí que necesitan que no se sepa el origen de sus dineros...

35 jtoledo, día

A Mienmano.

Leí (no recuerdo dónde) que lo habían contado en el programa de Carlos Herrera en Onda Cero. Yo directamente no lo escuché.

Herramientas