Menú

Las dos maneras de difundir la luz

Decía el escritor y filólogo chino Lin Yutang que hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite o el espejo que la refleja. Del mismo modo, también existen dos formas distintas de ganar un partido de fútbol... jugando al ataque, llevando la iniciativa, siendo generoso en el esfuerzo o bien replegándote atrás, jugando al contragolpe y cediéndole descaradamente el balón al rival esperando la ocasión de sorprenderle. La Real Sociedad de Alberto Ormaechea, por ejemplo, ganó dos Ligas defendiéndose con un rigor espartano y aprovechando la velocidad de López Ufarte y la inteligencia de Jesús Mari Zamora, pero la Real podía permitirse el lujo de jugar de aquella manera porque para sus aficionados ya era suficiente con que el equipo estuviera en lo más alto de la clasificación. En España sólo hay dos equipos que, por su historial y por su presupuesto, están obligados a ganar los partidos jugando bien al fútbol: Real Madrid y Fútbol Club Barcelona.

Habrá quien diga que una Liga es una Liga y lo mismo dan ocho que ochenta si al final se celebra el campeonato, pero yo creo que no fue lo mismo la Liga número veinticinco que el Real Madrid consiguió con John Toshack, otro bon vivant, en el banquillo, aquella del récord de goles y el fútbol directo, que la Liga número treinta que el Real Madrid obtuvo con Fabio Capello al frente, la de la táctica del murciélago y las salidas al contraataque. De acuerdo que Mijatovic pensó en un entrenador que pudiera ganar aunque fuera atentando contra la centenaria historia del club, y que probablemente lo hizo puesto que el Real venía de varios años de sequía, pero aquella Liga no tuvo el valor de la lograda por el equipo de Toshack ni tampoco el de ninguna de las conseguidas por la Quinta del Buitre. La decisión de prescindir de Capello fue acertada, del mismo modo que también ha sido correcta la decisión de poner a Schuster de patitas en la calle.

La Liga que, si no hay ningún equipo que lo impida, va a ganar el Barcelona con Pep Guardiola sí está a la altura de lo que se le exige a un club grande. Hay dos maneras de difundir la luz pero Guardiola, que conoce bien la casa, sabe que el Barça sólo puede ser la lámpara que la emite. Tras su victoria ante el Villarreal, el líder acaba de protagonizar el mejor arranque liguero de toda la historia de la competición, igualando los números del Madrid de la temporada 1960-61, con Miguel Muñoz en el banquillo, si por aquel entonces la victoria hubiera valido tres puntos como sucede ahora. Que el Madrid haya tenido que recurrir ahora mismo a un técnico como Juande Ramos, mucho más cercano al concepto que del fútbol tiene Capello que al que representa el propio Guardiola, o que acabe de fichar a un jugador como Lassana Diarrà, es sólo comprensible en clave de desesperación, la que ha suscitado Schuster con su absoluto desinterés por el trabajo bien hecho y su forma arrabalera de aproximarse al club que le pagaba.

Herramientas

58
comentarios
1 Osiris, día

¡Gané!

2 erzuru, día

Aclaremos otra vez mas. Nadie está despreciando al jugador. Lo que nos repugna es el precio, no hay cristiano que se crea que, este buen señor, cueste 20 millones de euros, y cuando digo nadie, digo nadie con dos de dos frente o que no sea monchista. Lo que se critica es que 300 millones de euros después, en la plantilla del Madrid no haya ni uno solo de los 15 o 20 mejores jugadores del mundo. Y eso en la época de Florentino no pasaba, y esto, que es una verdad como un templo les j.ode a muchos. Ostane: a FP no le pañolearon nunca. Mentiras, simple y llanamente, mentiras, asi que ni caso. Te lo digo porque estuve allí, el trienio negro de FP...creo que me perdí dos o tres partidos, como mucho. La gente no estaba contenta y sabía que deportivamente las cosas se estaban haciendo mal, pero confiaba en FP...lo de ahora es distinto, lo de ahora apesta a putrefacto que echa para atrás. Hay quien por disculpar está dispuesto a disculpar lo de los nazis asamblearios...hasta ahí se llega. Pero va a ser que no, y solo así se entiende que cinco meses después de ganar la segunda liga, la gente se haya vuelto al palco para pedir las dos orejas y rabo del okupa...y eso, j.oda a quien jo.da, con FP, no pasaba. Y lo de hoy, haciendo una presentación de un jugador a puerta cerrada, acto que debería servir de propaganda y de baño de masas, es solo un ejemplo más. Al monchismo esto le repatea. Yo creo que también les repatea tener un lider tan mendrugo y zote, pero eso es otro tema. Los que tenemos cierto sentido crítico de las cosas no tenemos mitos. A mi me gustaba el estilo que FP le dió al Madrid, pero tengo clarísimo que si FP llega a montar con los ultras una semejante a la que montó el okupa, para este menda lerenda FP hubiera pasado a mejor vida, deportivamente hablando claro. Eso el monchismo tampoco lo entiende, por eso, todo aquel que sea critico con el okupa pasa a la categoría de antimadridista...pero lo que piensen, me la trae floa y pendulona. Un saludo.

3 percival, día

Enhorabuena a Rodríguez por saber rectificar y admitir la evidente excelencia profesional de Guardiola. Pero no estoy muy de acuerdo con lo que dice sobre el fichaje: un jugador que llega para reemplazar a uno que se pierde toda la temporada, para realizar las mismas funciones y además con supuesta polivalencia para el lateral derecho. Es decir, el Barça ha fichado a Touré y Keita en las dos últimas temporadas y nadie se echa las manos a la cabeza. Pero en el Madrid existe una renuencia periodística tradicional a empatizar con los futbolísticas físicos, prácticamente imprescindibles en el fútbol actual. Y en muchas ocasiones más dotados técnicamente de lo que se prejuzga. En fin, el rendimiento del jugador certificará o anulará estos análisis previos. No pocas bocas calló Makelele, para mí el mejor jugador de campo en la final de Glasgow. De igual modo que gran decepción suscitó Flavio. En fin, que cada jugador es un mundo. Yo creo que esta vez el Madrid sí ha fichado en una posición necesaria, sobre todo en función del fútbol que propone su actual entrenador. Pero sigue faltando un medio atacante diestro.

4 percival, día

El concepto "gente" es muy vago. Sin duda hay gran consenso ahora en criticar la gestión presidencial. Y bien que se lo está ganando. Pero no detecté yo mucha confianza en el Madrid guiado deportivamente por Benito Floro y entrenado por López Caro, la verdad. Estaría equivocado, seguro.

5 hirvalui, día

Otro gran filósofo chino dijo una frase que ha llegado hasta nuestros días: Bi guotel mai frend. Corolario. Mi chino no sólo le ganaría al suyo al fútbol sino que estaría más que capacitado para darlo de leches después del partido. El tal Lin Yutang de limón y algún otro confunde la luz con una lente cóncava y el espejo con una lente convexa capaces de difundir o concentrar la luz reflejada. ¡Ah Arquímedes quemando barcos! Hoy le hubieran tachado de antifútbol y le hubieran quemado en la hoguera del pensamiento único campante.

6 kons, día

Juanma ¿Qué valor tiene para tí la copa de Europa que ganó Capello con el Milán? Otra pregunta, ¿Guardiola utilizaría el mismo esquema de juego con este RM, es decir, con los jugadores de los que actualmente dispone Juande?

7 hirvalui, día

Don Juanma el título.

8 kons, día

Fucking enter Las dos veces que Capello ha venido al RM, recogió dos desechos de "equipo" y con lo que tuvo, construyó dos equipos que ganaron títulos. ¿Por qué no se le dejó terminar su proyecto? Única y exclusivamente por culpa de los periodistas y su demagogia barata. Como no daba titulares ni era gracioso ni tenía una camarilla detrás suya... Veréis el Atl. Madrid este año, continuidad se llama el concepto Saludos

9 quique19, día

Juanma, creo que no somos del mismo equipo. Independientemente de qué es jugar bien o mal que eso es muy subjetivo, el Real Madrid se caracteriza por una cosa: ganar. Por lo civil o por lo militar, a la contra o a favor, pero siempre ganar. Para mí, la Quinta con toda la calidad que atesoraban, quedaron como los que no pudieron ganar la Copa de Europa (aunque Sanchís sí la ganó). Y a mí me divirtió más ganar la Liga como lo hizo Capello, con un equipo inferior técnicamente al Barça y con remontada, que como la de la Quinta y JB récords incluídos. Por cierto, este Capello es el que entrena actualmente a Inglaterra, y me parece que no le va nada mal. Otra cosa que me desconcierta es que siendo el adalid del "jogo bonito", seas el penúltimo raulista vivo. No lo entiendo.

10 LeonAnto, día

El Barça no sólo ha igualado al Real Madrid de Miguel Muñoz, sino que lo ha superado, no se olvide que el Madrid jugaba con 12, es decir con el árbitro siempre de su parte.

11 kons, día

Coñ.o Ya decía yo que este régimen me sonaba a algo conocido Gracias LeonAnto por recordármelo

12 manuel82, día

Yo desde luego creo que a Juande se le puede exigir lo justito viendo la plantilla que tiene. Schuster empezó el proyecto y junto con el director deportivo y el presidente era el responsable de la buena marcha del equipo. Los 3 lo hicieron de pena y Schuster dejó caer varias veces que no se le hacía caso y que no pintaba nada pero ni siquiera fue capaz de decirlo abiertamente al marcharse de la forma tan infame como lo hizo, esperando de brazos cruzados a que le echaran. Sr Rodriguez yo a un entrenador del Madrid, antes que estilo de juego y resultado le pido respeto al club y en eso desde luego Capello ha demostrado estar por encima de muchos, por lo que en lo que mi respecta la liga que ganó Capello tiene mucho más valor que cualquier cosa que hubiera ganado un personaje como Schuster con un equipo jugando de maravilla (que tampoco fue el caso)

13 Osiris, día

Pues con este artículo me tendré que poner otra camiseta, la que pone: YO NO SOY UN CORIFEO DEL BLOG, porque respecto a Capello, no puedo estar de acuerdo con Juanma.

14 kons, día

Osiris Guarda una camiseta para mí, por favor. Me uno a tú club. Saludos

15 cmgra, día

Feliz Navidad para todos. Es pronto para juzgar la labor de Juande Ramos, pero no me gusta que juegue con la defensa tan atrasada. Encierra muchos riesgos ese planteamiento y el Madrid no debe aferrarse a este tipo de tácticas. Debe jugar al ataque y sobre todo con bandas. Tenemos a Robbén y nos hace falta otro de similares características para el otro lado. Un equipo que juega con atrevimiento y con garra, intimida al equipo contrario, y esta es la mejor defensa. Al Madrid, le hace falta creérselo, porque materia prima tiene. Ahí debe estar el entrenador, para motivar y convencer a su gente de que se puede, y cada uno dando de sí el máximo, arrollar al adversario (deportivo se entiende.) Espero que los nuevos refuerzos, sean eficaces y compensen al equipo. A mi modesto entender, cuanto daño le ha hecho Schuster al Madrid. Totalmente desmotivado, sin ninguna ilusión, dejando pasar el tiempo y esperando la llamada de la destitución, han pasado las jornadas sin los resultados exigibles a una institución como el Real Madrid. Y mientras tanto se ha escapado el Barça, y con el equipo que tiene ¿quien le da alcance? No hay más que ver a Guardiola a pie de campo, sin sentarse ni un momento, para que sus jugadores en ningún momento bajen la guardia, corrigiendo posiciones y dando las oportunas instrucciones para en todo momento mejorar el rendimiento. ¿Cuando hemos visto a Schuster hacer esto mismo? Cuanta culpa tiene de todo esto el Sr. Calderón. ¿Es que no veía e interpretaba la situación? Cambio de tema. Me llamó poderosamente la atención la salida al campo de Raúl en la segunda parte. Un jugador que había estado con gripe tres días antes, y sin haber entrenado, no acierto a explicarme su presencia en el terreno de juego. Ni se le vio, ni apareció, ni hizo ninguna cosa de mérito. Vamos, como casi siempre es habitual en él. ¿Es que manda mucho en el vestuario y exige ser alineado? Sr. Juande Ramos: póngase los galones. Venturoso 2009.

16 Osiris, día

Hombre, al menos no falló ninguno de los pases de Robben :DD

17 sjou, día

En una cosa le doy la razón a Juanma. La liga de JB, no es lo mismo que la de Capello. Totalmente de acuerdo. Ahora ¿ Cual es mejor?. Dicen que cuando hay hambre no hay pan duro, y eso fueron precisamente las ligas de Capello. Alimento, cómo en el evangelio, dió de comer al hambriento, y hay que estar agradecidos por ello. Si después puedes comer postre, pues mejor. Pero lo primero es lo primero. Nada que objetar al trabajo de pepe hucha en el Barça, pero cuando se ensalza para denostar a otro me veo obligado a recordar que los sistemas como la motivación y todos esos rollos, lo hacen bueno los jugadores, y sus ganas de querer hacerlo. Salvo Alves, tiene a los mismos titulares que el año pasado ( Keita hace lo mismo que la yaya) y este año parece otro equipo. ¿ Es un mago, un discípulo aventajado de Hull, es el demonio?. No, son los jugadores. Antes de iniciar la liga de Capello, el mejor entrenador del mundo era Rijkaard ( para los medios catalanes) porque en contraposición de Capello, este era dialogante en vez de vociferante, prefería informar en vez de corregir, y no creía en el castigo. Todas estas " virtudes", resultaron erroneas cuando en el último partido su equipo no consiguió la liga, y sí lo hizo el Madrid. ¿ Que había cambiado?, la disposición de los jugadores. Entre otros factores, claro. Paciencia, trabajo, y creer en nuestros efectivos nos llevarán de nuevo a conseguir logros.

18 alber130, día

Sinceramente, creo que va siendo hora de que la fiscalía anticorrupción entre a saco en el Real Madrid. Creo que es de una evidencia insultante que el señor monchito acompañado por su inseparable gominas se lo están llevando a manos llenas. Alguien se cree de verdad que este nuevo Diarra vale 20 millones de euros? Pero por Dios, si ni siquiera es capaz de ganarse la titularidad de forma constante es ese equipito en el que milita. No sabe todo el mundo que este jugador era ofrecido el año pasado a todo europa por 5 millones de euros? 5 millones, señores, y eso para empezar a negociar, seguro que por 3 y medio cualquiera podía haberlo comprado. Pero en que cabeza humana cabe que se paguen 20 millones de euros por este Don Nadie ¿Pero es que nos hemos vuelto todos locos? ¿Hasta cuando vamos a permitir que este señor se dedique a saquear al Real Madrid? Esto es un escándalo, una vergüenza, propio de un equipo de África Central y no de mi Real Madrid. Estoy absolutamente indignado. Y por cierto, menos mildringuerías. La liga ganada por Capello fue una mier.da de liga pinchada en un palo, es imposible jugar peor al futbol de lo que lo hizo este hombre, y me da igual que ganase la liga española o la liga mundial o la de la vía láctea. El futbol practicado por su Madrid echaba a la gente del campo, fue infumable, insoportable, intolerable, en resumidas cuentas repugnante. Eso sí, al menos en el último tramo de liga los jugadores le echaron unos cojo.nes dignos de todo elogio. Y por cierto, quiero recordar a todos, por si se os ha olvidado que el equipo empezó a remontar cuando se conjuraron en el vestuario contra el entrenador y decidieron pasar de él como de la mier.da, coincidiendo además con la vuelta de Beckam, injustamente apartado por el gran lumbreras italiano.

19 flintoff, día

Juanma ¿cuando le haras un post enterito a Guardiola? Me parece que Cruyffito (así le llamabas tú o alguien de por aquí, no me acuerdo) se lo merece. Y sobre lo de "jugar bonito" gracias al juego actual del BarÇa, habrá una generación entera de seguidores culés aquí y en el extranjero. Y esos seguidores serán "consumidores" y más dinero para las arcas del club que es a lo que se reduce el fútbol actual. Eso era algo que FP tenía claro y parece que Moncho no.

20 flintoff, día

y a mi post 19 le añado que, por lo menos en España, muchos de los seguidores que consigue el "jogo bonito " del equipo, el Barça los pierde gracias a Joan Laporta, pero eso es otra historia...

21 Heimdall, día

Dos cuestiones: 1. La Fiscalía Anticorrupción no debería existir ... porque todos los fiscales deberían tener el mismo celo en su lucha contra la corrupción. Este invento es algo propio de los regímenes totalitarios, como el que nos envuelve en estos momentos. Si es cierto que el fúbol español es un ámbito de impunidad intolerable, inadmisible, insoportable para todo aquel que tenga un mínimo de dignidad y creencia en la verdadera democracia. La lista de delincuentes que tendrían que haber sido procesados por distintos delitos o irregularidades legales en el fútbol español es casi interminable. Así, en un primer golpe de memoria: Jesús Gil, Lorenzo Sanz, Gerardo González Retamero, Pablo Porta, Jose Luis Roca, Angel María Villar, nuestro inefable Moncho, etc., etc., etc. ... 2. La auténtica oscuridad, las verdaderas tinieblas en un club de fútbol de la dimensión del Real Madrid, F.C. Barcelona, A.C. Milán, Manchester Utd., etc., tienen un solo nombre: LA DERROTA. Cualquier cosa que no sea ganar títulos es un fracaso inapelable que no puede ser disimulado por un juego presuntamente brillante o bonito. Un equipo de fútbol que no gana títulos en un mal equipo, nos pongamos como nos pongamos, porque el fútbol no es gimnasia, deporte en el que gana el que hace la pirueta más difícil y mejor ejecutada. En el fútbol, gana el que marca un gol más que el contrario ... o encaja un gol menos. Esto es así desde que comenzó a jugarse a este deporte y seguirá siendo así mientras no se modifiquen las reglas del juego, factor éste que nadie es capaz de proponer nunca y que, a mi juicio, es fundamental para que este deporte llegue a su punto de equilibrio. Lo que no es de recibo es que deportes con gran seguimiento mundial como el baloncesto no paren de evolucionar en sus normas de juego y otros, como el fútbol, sigan anquilosados desde hace décadas. Saludos.

22 kons, día

albert130 Me alegro de volver a leerte. Hacía tiempo, se te echaba de menos. Pero por favor... "Y por cierto, quiero recordar a todos, por si se os ha olvidado que el equipo empezó a remontar cuando se conjuraron en el vestuario contra el entrenador y decidieron pasar de él como de la mier.da, coincidiendo además con la vuelta de Beckam, injustamente apartado por el gran lumbreras italiano" ...¿dónde se pueden leer las declaraciones de los protagonistas que den por válida esta afirmación? Por no rebatir lo anterior de tu post, porque Schuster ganó por pura continuación y este año... pues ya ves...

23 tientos, día

Bueno pues será una cuestión de prioridades, aquí todos nos apuntamos a jugar bien y ganar que es lo que está haciendo el Barça esta temporada. Pero entre jugar mal y ganar y jugar bien y perder ¿con qué nos quedamos?. ¡Bingo! Nos quedamos con jugar mal y ganar y esperamos a que corran mejores vientos para ver buen fútbol. No se me pasa por la cabeza que el Barça pueda entrar en crisis y perder esta Liga, pero si eso ocurriera de poco habría servido y muy pocos se acordarían del recital que hasta el día de hoy está dando el Barça.

24 percival, día

Hum, pues a Toshack lo pusieron a caldo los de la prensa, muy a caldo por una serie de excentricidades iniciales que situaban a Chendo en el medio campo y a Schuster apegotonado de libre. Luego las piezas fueron colocadas en posiciones más naturales, nos eliminó el Milán en Europa bien pronto y nos salimos en la Liga. Pero no me parece que el galés o el equipo se ganasen un reconocimiento unánime de prensa y aficionados. Por cierto, hubo un acontecimiento clave aquella temporada: la final de Copa del Rey, ganada 1-0 por el Barça al Madrid. De haber ganado nosotros Cruyff hubiera ido a la calle. E impresionante cómo el Real Madrid desmanteló aquél equipo del récord. De una temporada para la siguiente prescindió de dos titulares estupendos (el alemán y Martín Vázquez) y se le lesionaron Hugo Sánchez y Gordillo. Para colmo también cayó a primeras de cambio Milla, que había venido para rellenar la plaza de Schuster. Supongo que aquél equipo de Maqueda y Aragón le daba cien vueltas a nuestra denostada plantilla actual. Tengo entendido que el tal Diarrá sí era titular en su equipo y es un asiduo de las convocatorias de la selección francesa. Una selección de medio fuste, Francia, igual que Argentina, Alemania y Holanda. Nada que ver con la todopoderosa Uruguay. Yo no sé si ha sido espantoso el juego y nivel de las dos campañas anteriores, pero sí que el Madrid consiguió interrumpir un ciclo de dominio blaugrana y recuperar una senda ganadora perdida. Ese latido, que ya comenzó, aunque de forma frustrada, en la racha de Luxa y el intento de remontada copera contra el Zaragoza, debe conservarse. En cuanto a la continuidad de Capello, es lo de siempre: los entrenadores del Madrid están en la picota con independencia de su trabajo. Al italiano le tiraron desde el primer día del mismo modo que Rodríguez parece estar tirándole ya a Juande Ramos. No se libró el tiquitaquero Valdano de este tiroteo, por cierto, incluso en su excelente primer año.

25 sjou, día

Albert130,¿ donde está tu espíritu navideño?. Alégrese hombre que llega la navidad. Tientos muy sensato tu comentario. Por cierto, en el que escribiste en el anterior, tienes más razón que un santo. Está claro que la alegría va por barrios.

26 Valeron, día

Hay una cosa que no me entra en la cabeza: si han fichado a Diarrá II es para que juegue. Pero para que juegue dónde. Opciones: 1. Con Gago en el centro del campo....lo que supondría la salida de Gucci del equipo y su aparición como revulsivo que es com vale de verdad.....y si Juande tiene lo que hay que tener. 2. Como Juande viene de la mano de Raúl, y Raúl es amiguete de Guti.....solo me entra en la cabeza que Diarrá II juegue de defensa derecho y Sergio pase al centro de la defensa. Porque......si han pagado 20 MILLONES, es para que juegue no???? pd: a saber lo que se han llevado Ramón el humilde y el Mariscal Tito Mijatovic de los 20 kilos..... Verguenza de equipo.....

27 Osiris, día

¿Cuánto le costó Keita al Barcelona?

28 kons, día

Antes de que se me adelante ostane...jejeje 14 Mill. de €. Cuando veamos al nuevo Diarrá podremos comparar

29 Osiris, día

Desde que yo recuerdo, el Madrid siempre ha jugado fatal y el Barcelona ha sido una máquina constante de buen fútbol. He ahí el palmarés para corroborarlo.

30 Osiris, día

Gracias kons. Pues eso.

31 percival, día

Valerón, Juande acostumbra a emplear dos medio centros de recorrido y fondo físico. O sea, que este jugador viene, en efecto, para acompañar a Gago. Guti ha sido suplente con muchos entrenadores y siempre ha sido un suplente fenomenal, muy útil para el equipo. Yo le considero mucho más útil en una posición más adelantada que la que ocupa en la actualidad. En el sistema de Juande, eso le ubicaría por detrás del delantero. Donde Higuaín, VdV o incluso Sneijder. De todas formas, cuantas más alternativas, mejor.

32 credence, día

Heimdal, De todos los delincuentes que citas el único que fue procesado y su equipo intervenido judicialmente fue Jesus Gil. El resultado de todo ello fue mandar el equipo a segunda y no conseguir desalojar ni al personaje ni a sus herederos.

33 sjou, día

Si queremos sintonizar y disfrutar de nuestro equipo, aconsejo dejar de compararnos con el Barça. Incluso con anteriores Real Madrid. Eso sólo nos va a servir para desilusionarnos y ver nuestras carencias. Siempre te comparas con el que está mejor que tú, eso implica salir constantemente derrotado. Mejor fijarse objetivos e intentar conseguirlos. Pero si empezamos ya a cuestionar a Juande porque no va a jugar como lo hace el Barça. Mal vamos.

34 kons, día

Tienes razón sjou Yo pienso que hoy en día, los entrenadores tienen poco tiempo para poder hacer un equipo a su gusto, y todo se resume en un constante cambio de cromos entre los equipos, hasta que llega un cromo que encaja con los jugadores que tiene ese equipo, en vez de dejar que el entrenador fichen según su criterio y que los jugadores sepan quien es el que manda.

35 alber130, día

Gracias por tus palabras Kons. La verdad es que llevo un mes de diciembre infernal, y que conste que no me quejo, tengo muchísimo trabajo, más que nunca, a pesar de que ZP se empeña en que todos los españoles nos quedemos sin empleo, yo soy una prueba viviente de que aún le queda mucho esfuerzo para conseguirlo. Por otro lado, como soy masoca me he puesto a estudiar otra carrera a mi edad, y eso me quita la mitad de la horas de sueño que antes disfrutaba, que ya eran pocas, así que tiempo para pasarme por aquí como me gustaría cada vez me queda menos. Respecto a la conjura, no sólo muchos de los periodistas que cubren al Madrid lo han comentado varias veces, sino que los propios jugadores lo han dejado caer en varias ocasiones de forma indirecta en alguna entrevista. Además, tengo algún amigo que ha coincidido con algunos de ellos en esos fiestones a los que suelen acudir y en petit comité y con un par de copas alguno no tenía reparo en confesarlo abiertamente. Respecto a Juande, con que nos clasifique para la Champions tenemos bastante, no hay equipo para más, y mucho menos para jugar bien. Y sigo insistiendo, pagar 20 millones de euros por Diarra 2, es decir, casi 3.500 millones de las antiguas pesetas, es una ofensa a la inteligencia, a las cosas bien hechas, al sentido común, al socio del Real Madrid, y sobre todo a la honradez mínima que se le presume al presidente del Real Madrid. Es motivo suficiente para que este señor no se vuelva a acercar a menos de 1km del Santiago Bernabéu. Es un peligro para la entidad, sobre todo para su futuro, y aparte de un presunto delincuente, un presunto corrupto repugnante y asqueroso, es un imbé.cil de tomo y lomo. Este tío se cree que puede reirse de todos los socios y aficionados. Nos ha tomado por gilipo.llas. Y sjou, me da igual que sea Navidad o Halloween. Lo de este último fichaje es demasido pa' el cuerpo. Hay que hacer algo para echarlo, aunque sea a patadas...

36 Metalmad, día

Buenos días: No se si habéis visto la película Gladiator. Bien, hay una escena en la que unos senadores comentan la actitud del joven ,y recientemente nombrado, "César". Bien uno de ellos critica que se "gaste el dinero" en 150 días de juegos en el circo. Y el otro le dice que es inteligente. Que el circo es poder, que la diversión hace que el pueblo olvide sus problemas. Lo que quiero decir es que hasta que el Bernabeu, independientemente de que el equipo gane o pierda, no pida la dimisión del okupa todos los santos Domingos, a éste tio no nos lo quitamos de encima. Se aferrará a conquistar un título que apacigue las masas. Yo creo que apuesta por la champions. Para ello a contratado a un entrenador especialista en elimminatorias, a un delantero centro de calidad (a mi me lo parece) que no ha jugado en champions y a un medio centro defensivo. Si consigue ese título ya no habrá Dios que lo saque del Bernabeu, a no ser que al "pueblo" le de "igual" la diversión y prime la situación en la que vive el club (precios desorbitados en fichajes, granjas porcinas, voto fraudulento, denuncias en juzgados, pisos de protección, etc...)

37 Pablo1, día

Acabo de llegar del trabajo y, en mi habitual avituallamiento en el bar de abajo, entre café y churros he leído los "balonazos" de Roberto Gómez en marca..y me ha abierto los ojos. Sostiene el ilustrísimo, documentadísimo, y doctísimo "piriodista" que (agarrarse)...Robben es mejor que Messi. Al lorito, paquito... Y no contento con ello, se atreve a pronosticar que, en breves, Robben será catalogado como "mejor jugador del Mundo". Lo cual me lleva a la confirmación de que a Robben le arruinará su carrera cualquier lesión grave. (Cada día que pasa, estoy más convencido de que Roberto Gómez sigue escribiendo en Marca porque nunca está de más tener sección de Humor en cada periódico).

38 credence, día

Pablo, Desayunar leyendo a Roberto Gómez no puede ser bueno para la salud.

39 manuel82, día

Roberto Gómez es un payaso, un garrulo, un hortera y un pésimo periodista pero lo más triste es que carece de lo más elemental, dignidad, porque ni siquiera disimula su condición de lamec.ulos de monchito. Aun así el tío se pasea por platós de la tele con aires de erudito del futbol, patético. Cambiando de tema, os veo excesivamente derrotistas con la liga, el barça tiene muchas papeletas pero señores... queda media liga. No me sorprende lo de la conjura que dice alber130, a muchos jugadores del madrid lo de los entrenadores serios no les va (sesiones por la mañana y por la tarde ufff que pereza) Juande cuidado, no les toques mucho los h.uevos que se conjuran y te vas !!

40 flintoff, día

Jo.er Pablo, yo iba a escribir lo mismo. En mi caso fue despues de que me sacaran sangre y otros líquidos en mi ambulatorio para unos análisis. Lo leí 2 veces porque pensé que al sacarme sangre me habían metido algún alucinogeno. Y Credence, leer a Roberto Gomez es bueno para la salud gracias a sus efectos laxantes. Yo el artículo lo relaciono con una noticia que oí ayer en el Larguero. Comparaban las cenas de Navidad que los distintos equipos ofrecen a los medios de comunicación, pues bien, la del Barça fue un cocktail y sin regalos para la prensa, la de la RFEF, una cena y de regalo, una reproducción de la Eurocopa, un llavero y una camiseta firmada, y la del Madrid fue un cocktail y un regalo de una camara digital de ultima generación. Si va a resultar que os sobra el dinero a los madridistas..

41 percival, día

Por cierto, a Rodríguez cabe exigirle un poco más de rigor: la liga número 30 no se ganó con la táctica del murciélago y jugando al contragolpe. En el esprint final que condujo al título predominó más el ataque puto, más que nada porque al Madrid sólo le valía la victoria en todos los partidos y porque en muchos de esos encuentros se encontró con marcadores desfavorables. Empero, sí llegaron en contraataques los goles que decantaron las victorias contra el Espanyol y el Recre, pero no conviene mezclar la parte con el todo.

42 Pablo1, día

Bah, credence: es una excusa para echar unas risas antes de dormir un rato. Sólo había dos opciones: o el Marca, o El Mundo. Y Pedro Jota Calvorota me repugna; Roberto Gómez tan sólo me produce risa. Además: los churros estaban riquísimos.

43 Pablo1, día

Yo no doy por imposible esta Liga: la doy por dificilísima...pero no imposible. El Barça tiene casi todas las papeletes para ganarla, pero..ay, amigo: el Barça siempre, siempre, cada año, tiene un mal mes. Y siempre, siempre, ese mal mes les pone pero que muy nerviosos... No sé, todo puede pasar. Pero todo tendría que ser dando por sentado que el Madrí, a partir de ahora, va a ganar todo lo que se le ponga por delante..y ahí es donde radica mi mayor falta de Fe.

44 credence, día

La Liga es del Atlético....estoy optimista. No sólo eso, la Copa también. La eliminatoria de octavos va a ser el principio del fin del Barcelona.

45 erzuru, día

Buenos dias. Alber130: coincido contigo, letra a letra, en todo lo dicho. Bueno, en lo de Capello, no tanto. Ayer mismo, nuestro el okupa, procedió a la inauguración de una exposición de Santiago Bernabeu. Todavía recuerdo unas palabras del okupa en la emisora amiga, donde ponía en solfa la presunta honorabilidad de Bernabeu, al preguntarse a sí mismo, el motivo por el que nadie nunca se había preguntado de qué vivía D. Santiago...y dejando caer algo así como: ¿por qué no voy a poder vivir yo del club, si ya lo hacía el idolotrado Bernabeu?. Ayer nadie le dió una manta de hostias y lo sacó del estadio a patadas, porque estaba rodeado de su cohorte de monchistas oficiales...pero más adelante hay más. Supongo que algunos de los que estaban fuera del estadio para ver la presentación del afamado Lass, se añadirán a la lista (que empieza a ser interminable) de damnificados por el peor presidente de la historia del Real Madrid. Lo malo para el monchismo, es que el idolo es un perfecto mendrugo...eso sí, al ser un trilero fino está dotado de cierta inteligencia natural, pero claro con eso, si uno está desprovisto de todo sentido de la honorabilidad, no se puede ser presidente del Real Madrid. Solo a un mendrugo se le puede ocurrir organizar una cosa como la asamblea nazi y que vaya a pasar desapercibido. Solo a un mendrugo se le puede ocurrir que no dejar pasar a unos cientos de aficionados, a la presentación de un semidesconocido, no vaya a ser recogido por telediarios y periódicos de distinto pelaje. Por cierto, recuerdo aquellas presentaciones...sobre todo la Zidane, que no sé si fue la más multitudinaria. Aquel tipo, con esa pinta impresionante, con ese traje negro, esa cara conocida para millones y millones de personas...un campeón del mundo de los de verdad...cientos de periodistas de todo el mundo...y FP dando detalles del coste de la operación, incluyendo el montante de comisiones...igualito, igualito que ahora...150 aficionados y ni les dejan pasar.

46 sjou, día

Alber130, 38 años, 3 hijas, y una 2ª carrera, eres un fenómeno. Mucha suerte. Pablo1, el Marca y el Mundo son de la misma empresa. Cómo resulta que Pedro J. sólo escribe los domingos, lo puedes leer igual entre semana. A Roberto Gómez y tantos otros los podeis leer pensando que son cómo el bardo de la tribu. Aquel que se dedica a glosar los triunfos y dichas de su señor. Que no es que sean pelotas, es que como a Jessica Rabbit, los han dibujado así.

47 percival, día

Credence, qué sano optimismo. Sé que no te entusiasma Aguirre, pero yo creo que el crecimiento del Atlético tiene mucho que ver con haberle dado por fin continuidad a un técnico. Con sus errores, el tipo le está sacando el provecho más esperado a una plantilla que ha crecido en calidad como le corresponde al que se supone tercer equipo de España. Tras la desenvoltura apreciada en la primera fase de Champions, el Atleti debería tener fe para acometer cualquier empresa sin complejos.

48 Osiris, día

Y qué me decíis de los eternos minutitos de gloria de Roberto Gómez en Radio Marca. Al pobre Vicente Ortega lo trae malo, con tanta cháchara de dónde comió, con quién, que si los toros, que si el presidente, el concejal, al poder siempre arrimado. Y bla bla bla... que no entra la publi... Roberto por favor al grano... Lamentable.

49 Osiris, día

Ah, y respecto a que solo el Madrí y el Barça están obligados a ganar jugando bien al fútbol. El Cádiz va líder sobrado, con una decena de puntos sobre el segundo y no sé cuantos sobre el quinto, en el Grupo IV de Segunda B. Ha perdido un partido que iba ganando 2-0 en Carranza y empatado un par de ellos, me parece, por desidia. Todo va de cara de momento, fácil, facil, demasiado incluso si pensamos en la eliminatoria de ascenso a Segunda A(delante). Pues se han escuchado pitos. Toma ya las buenas aficiones.

50 Heimdall, día

Es evidente que el Atlético de Madrid ha encontrado por fin una linea de juego y resultados acorde con su auténtico potencial. La mejor virtud del Atlético es su tremenda pegada; con goleadores como Forlán, Agüero (aunque éste es más que un goleador) y, ojo, Maxi, se puede obtener resultados positivos con gran facilidad porque, no nos engañemos, la brillantez en el desarrollo del juego es algo secundario. Lo más importante es la capacidad de desnivelar los marcadores en un momento dado. Y el Atlético tiene esa virtud. Otros, como el Villarreal, con una plantilla de más talento que la rojiblanca, no consiguen unos resultados tan eficaces por esa falta de pegada, de punch en el area, que es lo que finalmente, otorga los puntos. Claro, credence, de ahí a pensar que el Atlético va a marcar el declive del Barcelona en esta temporada, va un abismo. Es más, es posible que una derrota rojiblanca en copa a manos del Barça pueda suponer un mazazo en la moral de los jugadores del Atleti que paguen en el resto de campeonato. En fin, todo se verá ...

51 kons, día

credence #38 Jajajajajajajajajaja

52 credence, día

Heimdall, El Atlético fue el que acabó con el dream team. Y te olvidas de Simao...el mejor extremo de la Liga. Lo dicho, estamos en Navidades y al Barcelona le cae un 3-2 en el Calderón y un 1-4 en el Nou Camp....

53 flintoff, día

Credence, ¡el champán se bebe mañana por la noche, no empieces tan pronto!

54 Osiris, día

Credence Pensé que había sido Capello, o Valdano, o el propio Cruyff. :DD

55 percival, día

Al Atleti le toca ya título, hombre. Siquiera por estadística. No le faltan mimbres.

56 london08, día

Credence, Dios te oiga con tus presagios sobre el Barsa.... Juanma, no se que quieres que te diga, pero pocas veces he vibrado tanto con el Real Madrid que con el final de liga de hace dos años. Nunca olvidare esos partidos. Igualmente recuerdo como apasionante la primera liga que gano Capello, remontando un 0-2 al Sevilla casi descendido. Aparte de haber dos maneras de difundir la luz y haber dos maneras de jugar al futbol, tambien hay dos maneras de ganar: ganar de milagro en el ultimo minuto con un de cabeza de un Mali o ganando con record de puntos maximo goleador, menos goleado... Si te digo la verdad yo disfrute mas con la primera de las maneras de ganar, a lo mejor por que le das en los morros al vecino (el barsa) Feliz Navidad, hoy vuelvo ya para España, que ganas.

57 tientos, día

Lo que no puede hacer el Barça este año es ir a saco a por la Copa. El Barça tiene que tener muy claro cuales son los objetivos prioritarios y no distraerse con la Copa que debe de ser el menor de los objetivos. Rotaciones a tuti plem al menos hasta la final si es que se llega. Si no se llega al menos no habremos hecho el canelo como el año pasado.

58 manuel82, día

el tal Krasic este del Spartak... 20 milloncetes tb. Alguien sabe algo de este?