Menú

Las cotorras de Luis

15
Quien está en una alarmante baja forma es Luis Aragonés, no Raúl. Una semana antes de que hiciera pública la lista de jugadores convocados contra Suecia, el seleccionador nacional mandó por delante a los muchachos de Canal Plus con la misión clara de que nos hiciera más digerible la noticia de la ausencia del capitán del Real Madrid. Si hemos de fiarnos de sus "interlocutores válidos", Raúl no volverá a jugar nunca más mientras Luis ocupe ese banquillo. Oleguer tiene más posibilidades que él de volver a la selección. Esa es la España que queremos. Tan sólo veinticuatro horas antes de que se supiera la lista, las cotorras de Luis empezaron a decir que el madridista había tenido un comportamiento poco menos que deleznable en el pasado Mundial. Preguntado por dicha cuestión en la rueda de prensa ofrecida el viernes, Luis negó que hubiera tenido ningún problema con el capitán. Pero el daño ya está hecho. Raúl se cae de la lista y además queda retratado para la posteridad como un mal compañero y un jugador desleal.
 
Llaman la atención tantas cosas. Llama la atención, por ejemplo, que Raúl sea la única víctima propiciatoria de una gili-revolución que tiene como principales beneficiarios a Capdevila y Angulo. No sólo le señala sino que también le humilla. Y lo hace cuando, según todos los especialistas consultados, el futbolista está remontando por fin el vuelo. Tanta incongruencia, tanta irreflexión y tanta injusticia sólo pueden alimentar la leyenda de que, efectivamente, a Luis y a Raúl les separa un problema estrictamente personal. No paran de repetirlo las cotorras del seleccionador, pero luego es desmentido tajantemente por el propio Luis. Raúl niega en una entrevista que ha concedido a "El Mundo" que él haya sido jamás un conspirador de vestuario. Lo desmiente Raúl. Lo niega Luis. Y sin embargo no dejan de corearlo sus cotorras.
 
El viernes me propusieron que iniciara una recogida de firmas para que Raúl fuera convocado por ley para la selección nacional. Me lo estoy pensando. Aún nos queda el Tribunal Constitucional. Y luego el Tribunal Internacional de La Haya. Hubo incluso quien me dijo que, si él fuera seleccionador de fútbol, Raúl jugaría por decreto hasta que cumpliera los sesenta años. Eso a Luis no le vale. Luis se guía por un informe, pero yo me pregunto lo siguiente: ¿quién hace el informe del que informa? Del que ha hecho el informe sobre Raúl sabemos que tiene un amigo que es sexador de pollos y que hizo un Mundial de pena. Eso y, naturalmente, que mintió descaradamente al afirmar que se iría si España no llegaba a semifinales. Pero, por más que le den al ventilador, Luis ya no es otra cosa que un cadáver deportivo. Ni el doctor Gregory House sería capaz de reanimarle en estas circunstancias. Sólo hay que tener un poquito más de paciencia hasta que llegue su sustituto y ordene el caos.
15
comentarios
Escribir comentario
1 Aleph, día

LA NO DIMISIÓN

Lo de Raul es solo una anécdota.

Luis no dimitió porque no tiene contrato, y sin contrato no se le puede despedir.

Su contrato expiró en el pasado mundial, y ni se le renovó ni se le cesó.

Así, vinieron las vacaciones, pasaron los días, y Luis volvió a la FEF, siguió haciendo las convocatorias, entrenando y dirigiendo al equipo.

Es decir, sin contrato de ningún tipo siguió ejerciendo las mismas funciones que anteriormente, y eso significa que automáticamente el contrato pasa a ser INDEFINIDO

No sé cual será su indemnización en caso de despido, pero me la puedo imaginar, así que es normal que el tío pase de todo y que cada fin de mes, haya partido o no, pase por caja a recoger sus 20 kilos mensuales, con cargo a mis impuestos y a los tuyos.

Lo demás son anécdotas. El tío no se irá voluntariamente hasta que no lo echen legalmente con su correspondiente indemnización, pero antes en la FEF tienen un buen lío que resolver y que explicar.

2 Carlanga, día

Os pasáis cosa fina, Raul no es ni ha sido nunca Dios; es (más bien ha sido) un gran jugador.
Lo de Luis es más preocupante, pero no por él, sino por la federación de Villar, yo tampoco me iría con el sueldo y otras prebendas que tiene.

3 baudilio, día

¿Recogida de firmas? Eso es digno de alumnas de colegio de Ursulinas y no muy mayores. Juanma: Raul se merece mucho más; se lo merece todo.

Propongo que te declares en huelga de hambre, y permanezcas sentado frente a la sede de la FEF, hasta que no se desfaga este entuerto.

4 BenGrimm, día

¡Juas!

¿Y por que no convocamos por ley a Puskas y a Diestefano? ¡O a Butragueño! ¡O, tal vez, a Zubizarreta!

Lo que hay que leer... Que una cosa es ser conservador, y otra cosa es pasarse, juanma...

5 tevergan, día

Lo unico que ha hecho mal Luis, es no convocar a Fernando Alonso, que le da mil vueltas al manko de Raul.
Asi Juanma "el odios", disfrutaria un monton XD

6 hirvalui, día

Hoy Alfredo Rebaño pedía respeto para los suyos y para sí mismo en su editorial del As. Al peo Rebaño. Yo este tebeo no lo compro. Mi médico me ha prohibido consumir productos del imperio. Nunca olvidaré aquella vez que pidió que se bajaran las marcas de las pruebas físicas para que hubiera árbitros de sexo femenino en primera división. ¿No eran (y son) los árbitros suficientemente malos como para encima rebajarles las exigencias físicas? ¿O es que la secta manda y hay que imponer unas árbitros (o árbitras) de cuota? Ese día caí en la cuenta de que lo único fiable que se escribía en ese panfleto era la programación de televisión. Eso incluye a Roncero. Si Ronaldo se parara de repente, se lo encontraría lamiéndole el trasero con fruición.

Así que a ver si no se tarda demasiado en largar al hortelano, y podemos ver una selección con extremos de una bendita vez.

LOS-JU-GONES
NOSTOCANLOSCOJONES

7 PBL, día

Hombre, Raúl no es para tanto, me escama más la falta de Morientes o la presencia a todo trance de varios atléticos que para mí son bastante paquetes.
Por lo demás Luis es un fósil que hace mucho tiempo que debería estar en casa (y no en el casino, Luisito, majo). Aparte es un maleducado tremendo, una lástima que nos represente semejante cretino, en una palabra.

8 jtxuky, día

Dice Juanma: "¿quién hace el informe del que informa?"
¿Alguien hace un informe sobre ti Juanma? Porque parece que te dejan decir todas las ch... que te da la gana.
Mira, podemos hacer una huelga de hambre para que juegue Zidane en la selección española, y al que se oponga, ¡cabezazo!

9 RGJCR, día

Ya nos hemos cargado a Luis. Si hubiera convocado a Raul no estaría en el ojo del huracán.

Pero independientemente de que Raul no merezca estar en la selección nacional (discutible) lo cierto es que el puesto de seleccionador nacional es muy fácil de ejercer. Pero si no hay que ser ninguna lunbrera. Es más, es un chollo.

Escoges un puñado de los jugadores que mejor juegan los colocas en su sitio y ya está. Qué más da quien los dirija o quien los escoja. Yo apuesto por decir que cualquier entrenador (que de fútbol saben un poquito) es suficiente para ser seleccionador.

Quizá lo razonable es elegir a quien lo merezca: por trayectoria deportiva, por su personalidad... Es en definitiva un premio a una labor profesional.

10 baudilio, día

Está feliz Martín Higueras. Schumi le ha arrebatado el liderazgo de la F-1 a Alonso. El proscrito Alonso, que hace declaraciones a El Larguero. Schumi es bun chico y no las hace. Ni a El Tirachinas. Pero bueno, a El Larguero tampoco.

Además Higueras (¿influencia juanmanesca?) ha adoptado muy bien el papel de Gila:

"Hay alguno por ahí que dice que esto de los coches no es deporte."

"No quiero señalar con el dedo, pero alguien de Asturias ha dicho que la F-1 no es deporte"

¿Como no va a serlo, si va ganando uno de los nuestros? Juanma, consuélate. Raul no va a la selección pero por contra Alonso lo tiene crudo.

Cachis.

11 Estilico, día

Luis es lo peor que he visto en mucho tiempo, su apariencia personal deja mucho que desear, cada vez que abre la boca es para decir una estupidez mas gorda que la anterior, es un entrenador de palo y no se porque le llaman sabio.

El gañán de Hortaleza va y no convoca a Raúl, no me parece mal, pero llega tarde, ahora que está jugando mejor puede ser una cagada y no solo es Raúl el que no debería ser convocado, todo el equipo de suplentes que jugó ante Arabia en el mundial no deberían volver a vestir la camiseta.

Como madridista me alegro que no vaya Raúl, así se puede centrar en el madrid, total para la pérdida de tiempo que es la selección.....y más con el Aníbal que tenemos de entrenador.

Deberíamos ir con los sub-21 y con gente de segunda que por lo menos se partirán el pecho.

12 jtxuky, día

Juanma dice:
"Del que ha hecho el informe sobre Raúl sabemos que tiene un amigo que es sexador de pollos y que hizo un Mundial de pena."
Es decir, hacer un mundial de pena es perder con un finalista del mundial; y si no fuera por Zidane, gran ídolo de Juanma, amantísimo hijo y hermano, e inventor del cabestrofutbol, hubíeramos perdido contra el campeón del mundo.
Eso es hacer un mundial de pena.
El del módulo Victoria en Alemania, el optimista sin límites, hablando ahora de hacer un mundial de pena.
Hay gente que cuando se hace mayor, se parece al abuelo cebolleta...

13 BenGrimm, día

Me gustaría saber cuando comenzó a seguir la fórmula 1 Martín Higueras... Es que si no llega a ser por lo que has dicho, Baudilio, ni lo hubiese leido, porque la verdad, la calidad de lo que se dice es similar a la calidad de las retransmisiones de Telecinco: Pésimas.

Yo sigo pensando lo mismo de Michael Schumacher: Es una pena que un piloto tan bueno haya tenido que recurrir a maniobras tan arteras durante toda su carrera para llegar a ser lo que es.

Y a eso añadimos: Es una pena que un equipo de F1 como Renault meta la pata de semejante manera en un repostaje y cambio de ruedas... Y aún así, Fernando ha estado a punto de recuperarle a Michael.

Si bien es cierto que ahora Fernando está por detrás de Michael, tampoco está la cosa tan mal.

En una cosa si coincido con Martín: Las dos próximas carreras serán muy interesantes.

14 baudilio, día

Amigo Ben: en cualquier taller de la esquina ya hubieran puesto de patitas en la calle a cualquier mecánico de calidad equivalente a los del equipo Renault. Ni los aprendices, vamos.

No he visto el partido, pero las crónicas dicen que defensivamente el Madrí ha sido un desastre. Eso me suena a Queiroz, Garcia Remón y Luxemburgo. ¿Necesitaremos un entrenador defensivo? Juas. Quizá lo que se necesite sea tiempo. A ver si para Semana Santa ...

En lo que sí coinciden todos, y de eso también me he dado cuenta en los partidos que he visto, es que Emerson es un tronquete y Cannavaro un coladero. Ya lo apunte en el verano: ojo con los defensas italianos. El otro día leí a alguien, que los defensas italianos no es que defiendan bien, sino que defienden muchos. Pues eso.

15 BenGrimm, día

Poco antes del G.P. de F1 de europa de 1997 de Jerez, aquel donde Shummy dió pruebas de su carácter deportivo, la casualidad me llevó a un tenderete donde daban invitaciones a la fiesta que los de Malporro (puesto asi para evitar publicidad del tabaco a LD... ¿o no?) organizaban en el Palenque.

La fiesta estaba muy bien: Tenias alli un monton de playstations para jugar a un juego de F1, un motor Ferrari (no se si de verdad o maqueta) y dos monoplazas pintados con los colores de Ferrari.

Alli habia que hacer una prueba de habilidad para optar a una entrada vip y pase de paddock, que consistia en cambiar una rueda de un F1 en el menor tiempo posible.

Sin entrenamiento alguno y sin haber cogido en la vida una pistola de aflojar/apretar tuercas, y ayudado por un compañero de clase que aún tenía menos idea que yo, cambiamos la rueda en 5,81 segundos. El problema es que el otro de la otra rueda los cambió en 5,80. Y ahi se acabó lo mas divertido de la fiesta hasta que me subí en el simulador de conducción de un F1, un chisme de esos de realidad virtual en los que te montas en una vagoneta y te mueves. Las silicónicas azafatas de Ferrari y Malporro eran tan... exuberantes que terminaban por embotar los sentidos y me hacian pensar: "despues de ver esto, ¿como miro yo a las chavalas de la facultad?"

Cambiarle una rueda a un F1 no es tan dificil. Es cuestión de practica. Es mucho mas dificil cambiarle una rueda a un coche normal.

Herramientas