Menú

Las cinco faltas de respeto de Cristiano

Que Cristiano Ronaldo vea ahora "una falta de respeto" ganar 21 millones de euros es, en el fondo, una falta de respeto. Y no a la sociedad, no, ni tampoco a la gente que sufre o está en el paro, yo no voy a ser un demagogo como la monja Caram o el cardenal Sistach; Cristiano es el mejor futbolista del mundo, tal y como acreditan sus títulos generales (los que ganó el Real Madrid en 2017 gracias, entre otras cosas, a su brillantísima actuación) y también los títulos individuales; su habilidad, su don, su arte y su profesionalidad generan una cantidad de dinero X de la que él tiene que ser generoso partícipe. No digo, pues, que el hecho de que Cristiano considere una falta de respeto cobrar 21 millones de euros sea una falta de respeto a la gente que sufre, no, sino al club que le paga.

Es una falta de respeto porque Cristiano, que es mayor de edad para comprarse un chalet en La Finca, tener 15 deportivos en el garaje, adquirir un hotel, viajar en avión privado o sacar una nueva colonia con su nombre, también debe serlo para responsabilizarse de sus actos. Si hace nada firmó un contrato que mejoraba notablemente sus condiciones en el Madrid, debe respetarlo y no dedicarse a agitar el avispero y menos aún en un momento deportivo tan complicado como el actual. También es una falta de respeto por esto último: a la vista está que el arranque de 2018 no está siendo ni para Cristiano ni para sus compañeros el mejor de sus vidas; Cristiano está en sus peores números desde hace muchísimo tiempo y pedir más dinero ahora, precisamente ahora, supone otra falta de respeto añadida más. Los madridistas esperamos, por supuesto, que, como el Fénix, que cada 500 años se consumía por acción del fuego para luego resurgir de sus cenizas, Cristiano, que también es un mito, aunque en este caso viviente, resucite, pero el hoy anuncia negros nubarrones.

También constituye una grosera falta de respeto dirigida contra la inteligencia de quienes, como es mi caso, le admiramos, filtrar que no se trata de dinero sino de estatus. Cristiano dice que necesita un gesto, y yo me pregunto: Un gesto... ¿materializado exactamente en qué? ¿Quiere un abrazo? ¿Un beso? ¿O acaso exige una cantidad mayor de billetes de la moneda oficial de la Eurozona? Si es por abrazos, yo le presento a Cristiano un millón de madridistas dispuestos a dárselos; si se trata de besos, yo le presento a Cristiano diez millones de madridistas dispuestas a dárselos; si se trata de euros, yo le presento a Florentino Pérez Rodríguez, decimoquinto presidente del Real Madrid. Y en ese "cariño" en concreto, Cristiano va a encontrarse con un problema importante porque resulta que el club piensa que pagarle 40 millones de euros a un futbolista que dentro de un mes cumplirá 33 años está absolutamente fuera de mercado.

Si entiendo bien lo del estatus, Cristiano no se refiere al del Madrid, que ése lo tiene asegurado, sino al universal, que ahora ostenta Leo Messi con sus 40 millones. A mí me pasa que ya estoy un poco harto del jueguecito que se traen entre Cristiano, Messi y Neymar para ver quién la tiene más grande o quien mea más lejos, este corro de la patata económico que es como la pescadilla que se muerde la cola. Por otro lado, las situaciones de Messi y de Cristiano no son las mismas: Messi tiene 30 años, Cristiano 3 más; Messi acababa contrato con el Barça y quedaba libre, situación que el club azulgrana tuvo que compensarle, mientras que Cristiano tiene contrato en vigor hasta 2021. Y, por encima de todas las cosas, el Real Madrid no es el Fútbol Club Barcelona.

Así que todo me parece una gran falta de respeto. También la forma que el futbolista y su representante tienen de plantear el asunto: si no pasas por el aro, me voy. Cristiano era un dios en Manchester, allí lo tenía todo pero llegó un momento en que quiso dar un salto en su carrera y se vino al Real Madrid y aquí se ha convertido en el máximo goleador histórico del club, ha ganado títulos, reconocimiento y dinero, mucho dinero. El Madrid tiene que estarle muy agradecido a Cristiano pero, en mi opinión, Cristiano tiene que estarle doblemente agradecido a un club sin el cual estoy absolutamente seguro que hoy no tendría, por ejemplo, esos cinco Balones de Oro de los que tanto presume. Y, por último, la gran falta de respeto consistente en sugerir que la negativa del presidente del Real Madrid a mejorar sus condiciones contractuales está estrechamente relacionada con su mal momento de forma actual. Entiendo que para Cristiano lo más importante sea Cristiano. Lo asumo. De hecho, por eso me gusta tanto Cristiano, porque es un egoísta sincero. Y también entiendo que lo más importante para el presidente del Real Madrid sea el Real Madrid. Entre uno y otro, yo me quedo con el segundo.

Temas

Herramientas

61
comentarios
1 vfawkes, día

"UN MODELO DE CLUB": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2018/1/un-modelo-de-club.php

2 mirlotu80, día

CR7, empiezas a caerme mal, tienes que saber asumir la realidad, ya no eres el que fuiste, y debes aparcar la soberbia y egoismo que te ha caracterizado. Copia de Zinedine Zidane, que cuando ya se vió mal para rendir en el campo, dejó el equipo renunciando a su contrato. La edad es ley de vida, podias haber quedado como un señor, y vas a estropear el credito ganado estos años haciendo un "Casillas", en el intento de hacer un "Sergio Ramos", cuando le pusieron 10 kilos encima, a pesar de no existir ninguna oferta de equipos extranjeros para sus pretensiones. Me temo que FP vuelva a meter la pata....

3 Algodiscreto, día

https://www.algodiscreto.com/parejas-liberales-en-vizcaya/ parejas en vizcaya ALGODISCRETO.com

4 ayyyy, día

Lo más importante para el presidente del Real Madrid, sin contar a su familia, supongo, es ACS. No lo digo yo, se lo dijo él al juez (bajo juramento) cuando le citaron como testigo en uno de los juicios de la Púnica. No entro en valoraciones sobre ello, me limito a constatar el dato. Si nos dicen hace cuatro meses que en enero íbamos a estar con estas no lo creemos.

5 portega, día

Marc, Vi ayer el Valencia-Barcelona. No creo que el problema sea Sito, ni el anterior entrenador. Al igual que nosotros en fútbol, eso no se arregla hasta que no se parta de cero. Eso no quiere decir que entre medias se gane títulos, pero no da paea un ciclo dominante de 3-4 años.

6 zenon630, día

La falta de respeto y hasta de lucidez, es decir que el simio merengue es el mejor jugador del mundo, y despues añadir "como acreditan sus títulos generales (los que ganó el Real Madrid en 2017 gracias, entre otras cosas, a su brillantísima actuación) y también los títulos individuales; su habilidad, su don, su arte y su profesionalidad"....sobre todo esto ultimo, cuando denuncia los fuera de juego de sus compañeros o se cabrea cuando son otros los que marcan los goles, entre otras muchas cosas. De los titulos tanto colectivos como individuales, mas vale no hablar, porque la principal falta de respeto es no reconocer la labor de palco y de despachos que ha sustanciado don Floro para la consecucion de esos titulos y trofeos. Y basta ya de hacer el ridiculo, que por mucho que lo adornes, no vas a sacar mas brillo de un personajillo que no tiene mas recorrido y de una situacion caotica.

7 portega, día

Desde principios de temporada venía preguntándome si había algún problema con Ronaldo y ahora se confirma que así es. El portugués usa a sus “portavoces” para filtrar su situación y su descontento (nada nuevo porque todos lo hacen), pero cuando uno de los correveidibles de Florentino escribe lo que escribe, es que la situación es más grave de la que realmente nos pintan. Quiero creer que el ego de Cristiano en su lucha contra Messi no le hará bajar los brazos, pero creo que ahora mismo el Madrid atraviesa una situación muy complicada, tanto deportiva como económicante y que solo puede aplazar la eliminación del PSG.

8 portega, día

#6 zenon ¿Me podrías explicar en qué consiste la labor de palco y despacho de Florentino? La verdad es que no lo he entendido.

9 zenon630, día

Portega, No perdere el tiempo dando explicaciones a un lobotomizado, quitate los calzoncillos blancos, ponte las gafas de ver y averigua sobre las andanzas del Madriz, si quieres tienes un gran aliado con el primo Google, y acuerdate que el saber no ocupa lugar.

10 HIMEKAMI, día

Es admirable que sigas escribiendo que CR7 es el mejor jugador del mundo y no se te caiga el teclado al suelo. Cómo lo haces?

11 rey1952, día

Marca marca el nivel del periodismo futbolero nacional. para echarse unas risas: http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/01/17/5a5f2edbe2704ef5738b45cf.html

12 rey1952, día

zenon630 ¿Otro derrotista que lo sabe todo?

13 portega, día

#9 zenon, No te había leído antes. Pero por tu respuesta veo la imposibilidad de debatir contigo, cuando además solo usas descalificativos e insultos hacia alguien que te pide una aclaración con educación. Después de buscar en google lo del palco de Florentino, encuentro que no es influencia deportiva, porque muy torpe debe ser para conseguir solo 2 ligas de 10 y 2 copas del Rey en el mismo tiempo. Supongo que será por sus negocios.

14 rey1952, día

Estoy hasta más arriba de los del mejor jugador del mundo y no digamos de lo del mejor jugador de todos los tiempos. Se refiera a Cristiano o se refiera a Messi. Cada vez que oigo o leo tal tontada pienso, otro jili.pollas que se cree que ya lo ha visto todo y que es el más listo del mundo. El año pasado mientras Messi transitaba por el sótano Cristiano iba por la azotea, esta temporada han intercambiado el lugar de tránsito. Además, lo he dicho en más de una ocasión porque parece que muchos no se han enterado, cada partido de futbol se juega con 11 más los relevos. Conclusión: Lo del mejor del mundo es un título inventado que cada uno adjudica a quien le sale de los cataplines. Ese es su valor.

15 promuren, día

Cristiano tiene todo el derecho a hablar de su renovación,pero no de su contrato en vigor. Y su renovación supone 36 años, creo. Con 38 se fue DiStefano al Español. Entretanto, para cualquier jugador, sólo debería primarse el rendimiento colectivo. Prima por títulos para todos, si el club lo soporta. Aquí pasa como con los funcionarios policía o guardia civil con las Ertanzas, o como se llamen. Las retribuciones deberían ser justas con otros cuerpos o escalas, pero no estar pendiente de lo que hace otro Gobierno de dos millones de h. para tener adeptos y j.oder un poco al resto de la nación.

16 Peano, día

Hierbas, venerable señor, yo digo que Casals fue un genio, como lo fue Gaudí y ambos catalanistas según tengo entendido, no entraré a discutir sin tan excelsos varones aprobarían el discurso catalanista actual, son de otra época. Lo que te digo es que ambos desarrollaron su genio en una Cataluña sin Generalitat. Viene al caso por el vídeo colgado por Pani, en el que se afirma que los catalanes os creéis que vuestra cultura va a ser tan influyente como la griega. Y yo te digo, que si buscamos el mejor pintor catalán, casi todos me dirán que Dalí era mejor que Tapies; arquitecto: Gaudí o Pujol mejor que Bofill, Músico: Casals mejor que Caballé-Domenech. Médicos con el prestigio de Barraquer, ni escritores como Pla (desgraciadamente a Puigdemont queno fue capaz de acabar la carrera,no le conozco grandes obras escritas que seguro habrá realizado) no los hay. Desde luego que ahora hay más calidad media (aunque en el resto de España ha subido mucho más), pero que los genios (los que marcarían la cultura de los próximos 1700 años) se han desarrollado bajo el yugo de los infames españoles, luego a la sociedad cultural catalana no les fue tan mal ni con Franco ni con Alfonso XIII, ni ser español es un handicap que tenéis. Desde luego esto será discutible, pero yo te pongo mi opinión.

17 promuren, día

Rey, el Minotauro de nuestros días son las televisiones, el cine, la prensa: un monstruo al que hay que alimentar cotidianamente y mostruosamente, como es obvio. Y no hay Dédalo que lo encierre en Laberintos. Por eso, detrás de "el mejor de" hay montañas de dinero para los insaciables. Que lo ganen si pueden, pero que no den la murga.

18 ayyyy, día

Esto es consecuencia directa de una política que hace que los jugadores se crean que la ficha se la pagan solo por estar, y que por rendir tienen que cobrar aparte. Si les acaban de soltar un millón de euros, libres de polvo y paja, por ganarle un partido al Al-itihad y otro al Gremio... Y también ayuda mucho la mentalidad esta de "no se puede ganar siempre", " es difícil mentalizarse cuando has ganado tanto la temporada pasada", "con todo lo que nos han dado"... A mí no me han dado nada, simplemente han cumplido con su obligación, que es lo que deberían hacer en todas las circunstancias.

19 scaraman, día

Vuelve a ser casi imposible dejar un mensaje en esté blog. Lo primero de todo, gratitud eterna a Cristiano. Cualquier madridista que lo pita o critica descarnadamente me merece poco respeto. Y no me vengan con que los ¡madridistas! siempre han pitado y criticado a los suyos. Esos ¿¡madridistas1? son simplemente unos vocingleros de la prensa antimadridista, que lamentablemente es casi toda. Having said that, Cristiano no me parece un tipo muy inteligente.

20 MUÑOZTORO, día

Sin estar de acuerdo con Cristiano, tampoco estoy de acuerdo con Juanma. Cristiano funciona como los demás futbolistas en este aspecto: quiere ganar toda la pasta que pueda. Y los futbolistas en general ven su contrato como una red que les protege, como un suelo en el que apoyarse. Si se lesionan, si su rendimiento baja, lo cobran. Y si su rendimiento sube, o si alguien les ofrece más, de inmediato piden mejora de condiciones. Ronaldo -su entorno- dice que es el mejor del mundo y tiene que cobrar más que nadie. Y como Messi y el PSG y los clubes ingleses han disparado el mercado -todavía más- Cristiano pide subida de sueldo. Lo típico de casi todos los futbolistas. La diferencia es que al hacerlo Cristiano, todos se lo afean: que si es un prepotente, que si falta al respeto... Hace lo que todos. Incluso Messi lo ha hecho más veces y le han renegociado los contratos al alza más veces. Por tanto, menos criticar a Cristiano -si acaso criticar a los futbolistas en general por respetar los contratos sólo en lo que les beneficia-. Eso sí, pedir firmeza y tranquilidad al Madrid. Se estudia el mercado, los posibles fichajes, las ofertas que haya por Cristiano, se hacen pocas o ninguna declaración y se obra según interese. Nos encanta Ronaldo -al menos a mí-, como gran profesional, como buen jugador, pero sobre todo como jugador del Real Madrid. Lo importante en el Madrid.

21 hilarion, día

El post de marc2008 me satisface porque demuestra que los demócratas les hemos ganado la partida a los que no lo son. Que gente de ideas reaccionarias o directamente franquistas (véase ayer) utilicen la palabra “fascista” como insulto es, como digo, un triunfo de las ideas democráticas. En cuanto a Boadella, está dicho casi todo. Se indignó tanto con la corrupción de Pujol y Convergencia (y eso le honra) que no le quedaron fuerzas, lástima, para indignarse con la cueva de Alí Babá en la que convirtió su mentora, Esperanza, la Comunidad de Madrid. Incluso pidió el voto para la lideresa en las elecciones municipales de 2015; seguramente porque no conocía la corrupción madrileña, seguro. En fin, los fachas pueden estar contentos con el bufón porque ha propuesto que el Cara al Sol sea el nuevo himno nacional, con su letra y todo; si bien, para dar una de cal y otra de arena ha calificado a la Marcha Real como “música chusquera”. Nadie es perfecto.

22 Glez del Campo, día

Dentro de poco te veremos despotricar de Cristiano, como hiciste con Casillas. El Real Madrid es muy grande pero lo ha sido por los grandes jugadores que ha habido, si tuviesemos la plantilla de Leganés estariamos como ellos y el equipo estuviese en Cuenca sería el Conquense con todos mis respetos. Abreviando Ronaldo se merece un esfuerzo del Madrid porque lleva 4 goles pero ocasiones las tiene solo falta que las concrete, hay otros que les defiendes más como Benzema que no las tiene y eso si es preocupante. Yo estoy con Ronaldo y creo que puede estar al mismo nivel hasta los 38 años, Aduriz lo mejor lo ha dado a partir de los 33 años.

23 scaraman, día

Un respeto para Cuenca! Cuenca es Única! Viva Cuenca, la provincia de la Chorra!

24 scaraman, día

By the way, en mi pueblo (Cuenca, por supuesto). Estuvo gobernando Fuerza Nueva hasta bien entrados los ochenta. A algún erudito de la violeta que se pasa el día por aquí mano sobre mano le habría encantado. Viva Cuenca!

25 codex, día

Cristiano es un tremendo futbolista, tremendo. Cristiano es un pésimo jugador de póker, un pésimo estratega de lo propio. Vamos a ver. Cristiano va a cumplir 33 años que, quién los pillara, pero para un atleta profesional son, casi siempre, esa frontera insisible que marca el inicio del ciclo descendente, ciclo, que además, suele ser rápido, apenas un par de años, cuatro para los mas afortunados y fuera. Es la vida. Cristiano quiere que le suban, a los 33 años, casi el doble de lo que gana y lo quiere en un año en el que está lejos, muy lejos de su mejor forma. Hombre, el momento mas adecuado para el all-in no lo parece. Pero está en su derecho de querer y pedir y la empresa, el RM, está en su derecho de decir que no, que eso no lo paga y que hay un contrato vigente y que sus representantes traigan las ofertas que haya en firme por el jugador. El jugador debe tener muy claro que gratis no va a salir, que sería absurdo. ¿100? ¿Más? ¿Menos? Pues habrá que ver, lo primero, el "color del dinero" que muestra CR. Y nada: si encuentra quién le pague esos 40 o lo que quiera y quién ponga la plata en la cuenta del RM, pues que sea muy feliz y, sin duda, millones de gracias por los ratos que nos hadado, yo siempre lo recordaré con admiración y respeto. Si lo anterior no sucede, es decir, si nadie quiere pagar su traspaso y/o darle más dinero de lo que le da el RM, pues me temo que lo que le pasó a Cagancho en Almagro va a ser una broma comparado con cómo va a quedar CR. Al tiempo, amanecerá y veremos.

26 rey1952, día

La carrera del futbolista es breve comparada con otras profesiones, por ello, cuando uno tiene posibilidad de pedir más, tenemos que ver como lógico que lo pida. Ahora bien, ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar. Por el Madrid ya han pasado varios que pidieron más teniendo contrato en vigor y les dijeron si otro te da más, trae tanto y te vas. Incluso hubo dos que terminaban contrato y querían prima de renovación y les dijeron, si tienes una oferta mejor, "aurrevoire que dijo Voltaire"

27 panyvino, día

Los fútbolistas de élite, aquellos que entran en las dos docenas de extraordinarios jugadores, disponen a la hora de la renovación de sus contratos de mecanismos de presión que la mayoría de los jugadores de las grandes ligas no tienen. Si de las dos docenas hablamos de los tres o cuatro que son mega-cracks, esos tienen verdaderos artilugios de presión en sus renovaciones. Pero todos a la vez, no tienen la misma edad, la cual se escalona conforme van apareciendo nuevos y van haciéndose mayores otros. Cristiano está en la punta de la pirámide en cuanto a edad, pero no en cuanto a salario y tal vez debería ser el mejor pagado, pero aquí nos encontramos otra variable a considerar. En el Madrid parece haber más rigor económico que en el equipo separatista, que no conviene olvidar ha cometido delitos a la hora de cierto fichaje, y ahora está infringiendo el tope salarial establecido por la LFP. Recordémos, por poner un ejemplo, cómo el año pasado el Getafe dejó sin ficha a media temporada a Pedro León porque rebasaba el tope salarial, según decía su presidente. ¿Por qué se deja al equipo separatista rebasar el tope salarial? Esto, como el caso Soule, parece ser que no interesa a los avezados e intrépidos periodistas deportivos patrios, más interesados en dar voces y gritos en los programas de TV y radio para defender sus estúpidas conclusiones sobre si fue penalti, si fulanito insultó a la madre de otro y si lo llamó negro de mierda.

28 hierba, día

Hola bona tarda, en primer lugar quiero pedir disculpes a Peano por si te he ofendido todo era en plan guasa, en todas las épocas de la vida han salido persones il·lustres y genios de las artes independientemente del sistema político. Como sabes yo nací en 1950 y en Barcelona, he visto la inmigración que hubo de toda España, aquí trabajando todo el mundo se ha integrado, nadie te ha regalado nada, però actualmente se habla del pasado cuando ya estaba olvidado, he puesto muchas veces que el problema de Catalunya es político, si alguien (El Rey) hubiera sentado a Rajoy y Puigdemont, no habríamos llegado al "pullastra" que tenemos ahora y yo particularmente sólo le veo la salida de un referèndum pactado. En cuanto a CR7 ha dado muchos días de gloria al Madrid y se merece hablar y llegar aún acuerdo

29 panyvino, día

Hace unas semanas ya hablamos sobre el tema del aumento de ficha de Ronaldo y dije en su momento lo que voy a decir ahora. Me parece una marranada por parte de Ronaldo que ponga como interlocutor en la negociación, con efectos propagandisticos y desestabilizadores, a ciertos amiguetes de los medios de desinformación. No entiendo que entre dos negociadores donde debería reinar la discrección uno u otro vayan con el cuento a los propagadores de mentiras para condicionar de una manera u otra a los destinatarios de las exclusivas. Un tío que gana, entre contratos de imagen y publicidad más su contrato profesional, cerca de los 100 millones anuales y que negocia con una entidad con un presupuesto de 700 millones no pueden meter a un representante de la prensa que, generalmente, se dedica a menospreciar e inventar continuamente noticias sobre ese jugador, no me parece ético de ninguna de las maneras. Discreción. Discreción, señores. Ahora mismo, desde mi punto de vista, si esas son las pretensiones de Ronaldo, por mi parte si fuera presidente no aceptaría las reivindicaciones económicas del portugués. Está la edad, y la hipoteca en cuatro años de 320 millones. No hace falta ser adivino para pensar que irremediablemente va a ir disminuyendo año a año su rendimiento y que esa cantidad de dinero impedirán que, si llega el caso, se quede en el banquillo, hipotecando la regeneración de jugadores que opten a su puesto. Que busquen una solución. Y como ya dije, el Madrid primero, después el Madrid y luego el Madrid.

30 ayer, día

Verás, puercorrojo: Tu amiguito Lanzas asesinó por la espalda a un conciudadano al grito de 'fascista'. Valiente triunfo de la democracia ese asesinato por ese no-motivo, apoyado por esa palabra, y refrendado por otros amiguitos tuyos q claman, pese al crimen o tal vez con motivo del crimen, "todos con Lanzas", "Lanzas libertad". El triunfo de la democracia está en la denuncia permanente de los fascistas rojos hispanófobos, como tú, q la queréis destruir por el estéril capricho de vengaros del fracaso de vuestra abortada revolución roja. Lecciones de democracia tú a mí, renegado, ni una. De fascismo sí; como el de Lanzas y sus secuaces. Otra frase para el retrete es esa tuya de las "ideas franquistas". Y, defender una España democrática y libre, no es una idea franquista, bufón rojo, comparsa de asesinos liberticidas. ¿Cuánto cobras tú por hacer lo contrario, renegado?

31 ayer, día

No creo

32 Peano, día

Totalmente de acuerdo, Pany ya vimos el año pasado, donde Cristiano acabó como un tiro, que no puede jugar todos los partidos, podemos decir que la temporada la remató Cristiano, pero la ganaron todos. Su rendimiento futuro es una incógnita, y pagarle lo mismo que Messi es hipotecarse. El estilo de Messi le permite ir trotando todos los partidos y darse un par de carreras, pero Valverde ha montado el equipo con esto, y aunque veremos lo que pasa en Europa, el que se haya ido Neymar ha sido un respiro tanto económico (su ficha, sin contar la comisión de Neymar Sénior era astronómica) como en lo futbolístico, pues dos trotando es mucho, si bien el Barça ha perdido calidad y futuro y creo que no tiene un equipo competitivo si lesiona Messi.

33 ayer, día

No se es un bufón por apreciar la bella música y letra -y creo q soy objetivo- del Cara al Sol. Pero a ti, mafiosillo antiespañol, te gusta más la violenta Els Segadors. Tú no eres tuerto, Al-Jabi: tu estás ciego de sectarismo y por eso ves tantas bufonadas en todos lados menos en el de los enemigos de España y la libertad. Hoy ha habido un notable cónclave de payasos en la asamblea de la CA catalana, pero esos son los tuyos, como todos y todo lo q sume para acercarte tu sueño húmedo de ver a España rota y hundida. Tú ataca a Albert, q para eso cobras, fascista rojo antiespañol.

34 Peano, día

En cuanto a A. Boadella, Hilarion él siempre se ha definido provocador, su "no soc aquí"como presidente de Tabarnia, me parece sencillamente genial a la altura de Groucho Marx. Pero no te equivoques, Hilarion, Boadella no criticaba la corrupción de Pujol, lo que criticaba era el mensaje "supremacista" de éste, y como iba calando en la sociedad catalana, la corrupción creo que en España no es endémica, esta sobre todo circunscrita a la clase política, un mensaje separatista calado en la mitad de la población incluyendo a los hijos de la emigración, y basado "somos los mejores, y sólo tenemos futuro si nos quitamos el lastre de España (la cual nos aborrece) es mucho más difícil de solventar.

35 jeramy, día

zenon630 la tiene tan adentro, que le llega al cerebro, y claro, luego escribe lo que escribe. rey1952 Tienes razón, me ha dado por reír...jaja Pienso como promuren sobre el Minotauro de ésta época. hilarion confunde democracia con demagogia. Y se llama a sí mismo demócrata, ja ja y ja. Si lo dice scaraman, yo también: VIVA CUENCA!! y su Obispo. Que CR7 quiere mas? Claro, como todo el mundo, yo no conozco a nadie que no quiera mas. El quid está en que ni la situación del equipo, ni la edad y el estado de CR7, son las mas oportunas para pedir revisiones de contrato. malahierba, eso, eso, referendum, pero para ver si queremos autonomías o no. Y, con quienes incumplen las leyes, no se habla. Se aplica la ley, y punto. https://www.youtube.com/watch?v=a6T824d8RkI

36 promuren, día

He visto media parte del Atletico-Sevilla y me he perdido los tres goles. El Atlético con oportunidades. El Sevilla 45 minutos de pressing en todo el campo. ¡Cómo un equipo cambia de un día para otro! Scaraman, Viva Torre Mangana,(la de antes) el puente de San Pablo y el de San Antonio. O sea, Viva Cuenca.

37 panyvino, día

Poco ha pensado De Barcelona Bengoechea en pitar penalti a favor de los separatistas. Muchísimo menos pensó cuando Umtiti hizo penalti a Cristiano y claro... ¡cómo iba a pitar penalti! Gracias a eso le hicieron árbitro internacional.

38 hilarion, día

Peano, ya te he dicho en alguna ocasión que te tengo en mucha mejor consideración que a mentirosos e intoxicadores como ayer y panyvino, por eso me sorprende que digas cosas cuya falsedad es fácilmente comprobable. Boadella claro que criticaba la corrupción de Pujol. En sus propias palabras: “Es un «Ubú» en el que aparece muy directamente la corrupción. En una escena famosa, él se pone en una especie de columpio y va haciendo confesar a sus consejeros. Estos le cuentan «me he hecho un chalet con unas recalificaciones», y él pregunta: «¿Cuánto ha sido?». Cuando alguno dice: «150.000 euros», él responde: «¡Menos de 500.000 euros no es pecado! Venga, otro...» http://www.larazon.es/espana/albert-boadella-ubu-president-es-un-chiste-comparado-con-la-realidad-KA7741950 Pero como ya he explicado, no solo no dijo nada sobre la corrupción de Esperanza sino que pidió el voto para ella, por lo que de independiente nada, más bien un valedor del PP más rancio.

39 panyvino, día

Habló el mequetrefe ilustrado de hilarion. Tampoco tú dices nada de las mentiras que echaron los medios afines a ti y que son de lectura obligatoria para ti sobre las barbaridades que decían de la Policía Nacional el 1 O. Que yo sepa no has hecho ninguna crítica ni los has llamado mentirosos. Ni tampoco dijiste nada sobre las mentiras de Rodrigo Lanza, su documental exculpatorio subvencionado por los separatistas catalanes. Ni tampoco te he visto hacer una crítica a las mentiras en un comunicado por las que justificó el asesinato de Laínez como defensa propia. ¡Ni una crítica! Fíjate tú, como Boadella según dices tú. Mentiroso no eres, eres manipulador y cómplice de la propaganda mentirosa de la ultraizquierda. ¡Como son de tu cuerda... todo vale!

40 panyvino, día

Y ya que andas por aquí, justificador de los crímenes de izquieda que en el mundo han sido, hoy he visto un articulo que me ha hecho recordarte, por lo manipulador que eres, lo que te gusta ocultar la verdad y las cosas imposibles que haces porque la verdad NUNCA RESPLANDEZCA. Tú y los de tu cuerda socialcomunista, siempre intentando ganar la Guerra Civil a base de cambiar la Historia: Copio y pego: "Al mando del Alcázar sitiado se encontraba el coronel José Moscardó, «un hombre alto y fuerte, un poco nervioso pero muy decidido»…El despacho de Moscardó estaba en el torreón suroeste del Alcázar. Mientras tenía lugar la entrevista con nuestro protagonista, este despacho no iba a poder ser visitado por el público cuando se abriera el Museo del Ejército. Esta decisión del Ministerio de Defensa, que por entonces dirigía la socialista Carme Chacón, al parecer derivaba del argumento de que tanto el despacho como la famosa conversación entre Moscardó y su hijo eran «FALSO HISTÓRICOS», un montaje para turistas que no convenía exhibir en un museo de los ejércitos en el siglo XXI." «FALSO HISTÓRICOS», un montaje para turistas que no convenía exhibir. ¿Y qué opinaba de esto el general Fuentes mientras conversaba con ABC? «Que me hace mucha gracia porque yo oí hablar a Moscardó, de modo que puedo dar fe de esa conversación en que el coronel mandó a su hijo a la muerte. Además, lo escuchó el telefonista, un muchacho que era soldado, y luego relató tal y como fue la conversación. Yo estaba al lado del despacho con un grupo de gente, un cadete, mi hermano y mis primos, pero sólo oímos hablar a Moscardó…, el hijo estaba en la cárcel». Un TESTIGO PRESENCIAL dando su testimonio, y todavía la Ministra sociata diciendo que era un "FALSO HISTÓRICO" Eso es mentir y ocultar la verdad. ¿Y vienes tú aquí a dar lecciones?

41 panyvino, día

Aquí el enlace al articulo al que hago referencia en el anterior post. http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/ciudad/abci-muere-federico-fuentes-ultimo-combatiente-alcazar-toledo-201801171414_noticia.html

42 Gabirol, día

Buenas noches. El trabajo no me deja tiempo para mucho, pero intento ponerme al día. Saludos a los buenos. He leído un comentario de Zarzas un poco más atrás sobre que ahora que llueve crecen las setas, con lo cual se ha dado por aludido un tal Santimatamoros que sólo entra aquí a dar soluciones, lo cual se agradece. ¿Y cuáles son esas soluciones. Pero si es muy fácil. Solo hay que hacerle caso a Santimatamoros y listo. "Esto se soluciona fichando un portero y largando a Casilla, fichando 1 lateral defensivo para cada banda para pelear el puesto, dando galones a Nacho y quitandoselos o largando a Sergio, fichando un mediocentro defensivo y fichando a Icardi o Aubameyang. Los transferibles ya todos los conocemos. Este invierno lo que se pueda si es posible. Y a corto plazo sentando a Kroos, a Casemiro, a Marcelo y a Benzema". Y... ¡Ale hop! ¡Cómo no hemos caído antes! Si es que en el Real Madrid son unos tarugos. Habiendo genios de este inmenso talento por los blogs y el club en manos de papafritas... Nada, nada, este verano de las altas y bajas y, si se tercia, de dirigir el equipo, se encargará el señor Santimatamoros. Ya verán el cambio. Ah, y no se os ocurra criticar a los árbitros, que ellos no tienen la culpa de nada. Merenblu Me uno a tu pesar por Dolores. Muy grande y muy joven para irse.

43 portega, día

Valverde ¿tú también? "El campo estaba un poco peligroso para jugar porque cualquier imprecisión te podía crear una contra". Mssi ha fallado un penalti, de esos que Florentino planea en el palco del Bernabéu, para que se piten a favor del Barcelona y venir luego con la excusa del campo resulta deprimente. A pesar del resultado, la superioridad del Barcelona sobre el Español es aplastante.

44 Peano, día

He puesto Gol TV para ver lo que ha pasado en el Espanyol - Barça, y, en fin, veo un penalti tirado por Messi y parado por nuestro Diego López, la parada es muy buena,pero el lanzamiento del argentino es muy mejorable Comentarios "penalti muy bien tirado y muy bien parado" Cada vez que pongo gol, y veo a Albert Luque, me preguntó por que un culé (creo que nunca llego a jugar en el primer equipo) tiene tan poco rubor y los madridistas (no se si hay alguno en gol, pero los que retransmiten los partidos) son tan políticamente correctos

45 panyvino, día

Para que veamos cómo adoctrinan los medios afines al antimadridismo, que son todos, todos, todos los habidos y por haber, en casa Roures (GolTV) han dicho que hoy es la PRIMERA DERROTA de Valverde con el Barsa desde que se hizo cargo. Que sepáis que las dos derrotas ante el Madrid en la Super Copa de España, NO CUENTAN, porque no existen nada más que en nuestra imaginación. ¡La verdad siempre por delante, como las de hilarion!

46 ayer, día

Tú sigue largando de Esperanza Aguirre, peón rojo, q está de actualidad. ¿Cuándo te dan el plan de acción diario, antes o después del desayuno? ¿Habéis conseguido colocar a Espe en alguna portada? Y curioso síncope el tuyo, gilorio. Si la corrupción del gobierno o el partido de Aguirre es la de ella misma -como acabas de escribir- a ver si te refieres un día de estos a la corrupción de González, y de tu idolatrado Zapatero, y de Iglesias, y de Carmena, y de Puigde, y de... Jo, no se salva uno; bueno, sí: Abascal. Hoy hemos contemplado el avance de una de esas ideas 'democráticas' de tus amiguitos los secesionatas e hispanófobos de Cat: ¡¡Una mesa del Parlament donde no está representado el partido q ganó las elecciones!! ¡¡Olé tu progreso, cabrón!! Trabájate, trabájate el año 2009, q tienes mucho q tapar.

47 panyvino, día

Ojalá y no venga nunca el papá de Neymar y su hijo al Madrid: https://pbs.twimg.com/media/DTxrK9aWAAARR1e.jpg Como para no estar encabronados y avisados con Mbapapá.

48 promuren, día

Panyvino, allá por el año 1964 sí se podía visitar la sala con el teléfono negro. Aunque las referencias a la guerra eran mínimas -según costumbre- el episodio sí se mencionaba. Y es de los casos de brutalidad que prácticamente se han tapado. Luego con los años tuve contacto -entiéndase- con una descendiente del coronel. Inteligente y agradable pero me temo que su ideario ya no era el del militar. Por supuesto, nunca le mencioné nada.

49 ayer, día

Rectifico mi 46, rojo asqueroso: Cs tiene un secretario en la mesa. Lo q ha impedido la alianza de siempre entre secesionatas (rojos o no) y rojos, es q el partido ganador presida la mesa. El muy demócrata nuevo presidente ha soltado un muy democrático discurso en el que ha afirmado q el país le pertenece. Ni Hitler, vamos. Repito: Olé el progreso de la mano de estos y sus gilorios palmeros. Promuuuuuu Efectivamente. La guerra no fue tema de conversación de los vencedores. Ni siquiera lo fueron sus más graves episodios, como el salvaje genocidio del Jarama, q jamás se usó política o mediáticamente. En mi casa solo se hacían menciones costumbristas y, en el Madrid del 41, la pandilla de mi madre la formaban chicas q habían perdido hasta a padres o hermanos a manos de uno u otro bando. Para q venga agora -bueno, desde 2000- esta ristra de hinoputas a resucitar odios y buscar revanchas.

50 promuren, día

Ayer, el gilorio es asqueroso. De la especie el género. Este tío dice "No ha dicho nada de la corrupción de Esperanza". Porque así van minando a las personas, señalando sus puertas con sangre.

51 ayer, día

Fe de erratas: Léase ristra de hijoputas.

52 Sabasgra, día

Yo lo quiero saber es que piensa nuestro demócrata de cabecera de la frase de Ernest Maragall. Si esa frase la dice trompetero estaríamos oyendo y leyendo sus aseveraciones. Y que si racista; supremacista...

53 Sabasgra, día

Asunto Alcázar de Toledo.Del pueblo de mi madre había una señora que se caso con un GC y que se refugiaron en el Alcázar.Allí tuvo un niño durante el asedio al que en el pueblo le llamaban el niño del Alcazar y luego fue miembro de la UMD. Esa señora verifico que todo lo que paso y se contó y lo que no se contó es cierto. Pero la Chacón fue una sectaria mas

54 Mojama, día

Hilarion, tu modus operandi ya cansa. Ves la presentación de Tabarnia por Boadella. Sabes que los antisecesionsitas del blog lo aplauden así que ya tienes tema para criticar. ¿Qué criticas?¿Algo sustancial?¿La tesis del mensaje? ¿Siquiera una frase sacada de contexto de la declaración? No. Al personaje en sí. Y lo haces primero diciendo que te gustaba cuando criticaba al franquismo (porque así crees que también le das un palo a ayer al que consideras, no sé si en serio o para fastidiar, más franquista que demócrata). Y luego lo unes a Esperanza Aguirre y a la corrupción directamente. Y así su mensaje queda desligitimado y así zanjas el debate. Hombre, para twitter y los seguidores de Pablo Iglesias igual vale pero aquí no. Iglesias, por cierto, que dice que es una chorrada lo de Tabarnia mientras hay niños en barracones. Tocino y velocidad. Ya que eres tan exigente con los demás, incluso ortográficamente, a ver si intentas cúrrartelo un poco más tú. Ve al meollo, céntrate en tu opinión, en tu propuesta. Para empezar ¿qué piensas de Tabarnia?

55 llull23, día

Buenos días a todos grande rudy , séptima victoria consecutiva en EL , de momento nos colocamos 3º , esto pinta muy bien , la FF de Belgrado , quimera hace unos meses , ya parece hasta factible...pero ojo que esto es molto longo...ya quisieran los del Fútbol tener el concepto de EQUIPO que tienen los chicos del basket. El viernes a por todas a Málaga

56 scaraman, día

Buenos días, solo un par de cosas. ¿Por qué a algunos clubes de fútbol les permiten todo con los ultras? el otro día los biris del Sevilla se metieron en el entrenamiento a hablar con los jugadores y ayer un descerebrado del frente atlético le metió tres cuchilladas a otro. Y en los diarios deportivos lo despachan con una breve inserción. Y la otra cosa. Lo de Relaño hoy es de frenopático. Pero qué le hemos hecho nosotros a este gordo cabrónn?

57 rey1952, día

Efectivamente panyvino, A los arbitrarios españoles les cuesta muy poco pitar un penalti a favor del Farça. Un mínimo contacto es penalti, pero también hemos visto que basta un simple tirabuzón de un jugador del Farça para que el arbitrario de turno pite penalti. Recordemos el de Suarez en la supercopa o los de Alba y Neymar en el último partido de la liga pasada. Y las fatigas que les supone pitar un penalti a favor del Madrid (sobre lo de la copa ya comenté lo que me parecía). No se trata con ello de justificar que el equipo no anda bien, pero si explica parte de la diferencia de puntos que hay en liga en estos momentos. Yo en cierto modo, un poco me alegro, en el pecado llevan la penitencia. los manejos en copa les llevaron a quedarse con una copa de escaso interés y ahora les va a pasar la liga, tal es así que los periopanfletarios llevan dos meses hablando de cosas realmente ajenas a lo que pasa en los terrenos de juego.

58 rey1952, día

Alguien hablaba de GolTV y sus comentaristas. Son bastante plomos y muchas veces vindo la jugada media docena de veces no se enteran. Una cosa que observo en los medios, es el empeño en ponerse en el lado del arbitrario. Muchos periodistas deben estar esncantados de lo mal y torticeramente que pitan los del silbato.

59 rey1952, día

Nos las prometemos felices con el Var para el año próximo, pero me temo que mientras siga Victoriano, los arbitrarios nos seguirán dando por el ano. Son muchas las jugadas, como las manos y las faltas que quedan más a juicio del arbitrario que del reglamento y por ahí nos la van a seguir colando.

60 rey1952, día

Este año el Atlético nos saca varios puntos en liga. En otras ocasiones en cuanto se ponían por delante ya estaban tirando chinitas y subiéndose en el machito, pero este año no he oído ni leído nada. ¿Habrán empezado a adquirir mentalidad de equipo grande? ¿Habrán empezado a asesar y se han dado cuenta que el Madrid es un rival y que el enemigo está en otro lugar, desde el que le pueden birlar la liga si llega el caso? ¿O, simplemente tampoco están satisfechos con el equipo?

61 rey1952, día

scaraman 56 Lo que le hemos hecho a Relaño es que antes obtenía pingües beneficios a costa del Madrid y desde que llegó Florentino (especialmente desde que salió Valdano), dejó de tenerlos, así que va a degüello en cuanto tiene ocasión.