Menú

Las campanas del Santiago Bernabéu

Empiezo a escribir este artículo a las diez y al parecer la federación tiene previsto hacer público "por la tarde" el nombre del campo en el que se jugará la final de la Copa del Rey de España que, si nadie lo impide, volverá a ser insultado por aficionados de ambos equipos. Desconozco dónde se jugará el Barça-Athletic pero sí sé dónde no se jugará: en el estadio Santiago Bernabéu. Y viene aquí a colación aquella anécdota tan graciosa, que a lo mejor ya he contado, del general de Napoleón Bonaparte que pidió hablar con el alcalde de un pueblo de Zaragoza: "El Emperador pasará mañana por aquí y es deseo expreso de Su Excelencia que a su paso toquen a vuelo las campanas". Al día siguiente, y tal y como estaba previsto, Napoleón I Bonaparte, Emperador de los franceses, Copríncipe de Andorra, Rey de Italia y Protector de la Confederación del Rin, el hombre más poderoso sobre la faz de la Tierra, cruzó por el pueblo, sí, pero en silencio. Indignado y temiéndose que su carrera militar sería breve, el general hizo llamar al alcalde: "¿Acaso no le quedó a usted suficientemente claro que al paso de Su Excelencia debían tocar a vuelo las campanas?", preguntó; a lo que el alcalde respondió lo siguiente: "Sí señor, lo dijo usted y me quedó muy claro. Y yo podría darle a usía cien motivos por los que las campanas no han sonado, empezando porque nuestra Iglesia no tiene campanario".

Como le sucedía al maravilloso alcalde del pueblo de Zaragoza, el Real Madrid Club de Fútbol, que pese al interés que Barça y Athletic están poniendo nuevamente para convertirle a la fuerza en un actor protagonista no deja de ser en toda esta historia un simple convidado de piedra, podría ofrecer cien motivos distintos por los que no pueden tocar al vuelo las campanas del estadio Santiago Bernabéu cuando pase por él Leo Messi, que hasta por la estatura bien podría ser Napoleón, pero es que en el Bernabéu... sigue sin haber campanas. Quiero decir que hace ya bastante tiempo que Florentino Pérez le dijo al honrado y trabajador Ángel María Villar que, hasta nueva orden e independientemente del nombre y apellidos de los equipos que la jugasen, el Real Madrid no quería que su campo volviera a acoger una final copera. Florentino, como digo, se lo comunicó a Villar en su día, hay testigos que confirman que, al parecer, Villar lo comprendió, la federación no ha recibido del Real Madrid desde entonces ninguna contraorden y, puesto que en el Santiago Bernabéu sigue sin hacer campanario, uno no acierta a comprender a santo de qué el presidente de la federación continúa dándole aire a una historia que está condenada desde el principio al más absoluto de los fracasos.

De forma que ni aunque Rosell y Urrutia se comprometieran por escrito y bajo juramento a que sus aficionados gritaran "¡Viva el Rey!", aplaudieran a rabiar el himno de España y pasaran por el photocall besando nuestra bandera, el Real Madrid prestaría su campo para que se jugase en él una final de Copa. De forma que, ni aún en el caso de que CEIM, CEOE, FBI, CIA, ONU y OTAN emitieran de repente un comunicado conjunto rogándole a Florentino Pérez que dejase jugar en el Bernabéu la final de Copa, eso sería posible. De forma que si ahora mismo apareciese Ban Ki-moon tratando de convencernos a todos de los indudables beneficios que para la humanidad tendría una final de Copa entre Fútbol Club Barcelona y Athlétic Club de Bilbao en el campo del Real Madrid, ello sería imposible. Sería imposible porque, como dije antes, Villar ya sabe que el club blanco no quiere una final y obra en su conocimiento que en el campo del Real sigue sin haber campanario. Dejen ustedes, pues, de tocar los perendengues de una vez y lleven por fin la final a un campo neutral y con campanas. Todo es poco para Leo.

Temas

Herramientas

183
comentarios
1 Galahadd, día

¿Pole?

2 Rhin, día

Buenos días a todos.

3 Galahadd, día

Qué ilu, mi primera pole. Se la dedico a todos los madridistas de bien de los que tanto aprendo todos los días, de fútbol, política, historia, ética, etc. en este lugar de reunión. En cuanto al tema del artículo, es un asunto más complicado de lo que pudiera parecer a simple vista. Y es que culés y bilbaínos no ven problema alguno en imponer su ingrata presencia a quien no la quiere. Acostumbrados, claro, a hacer siempre lo que les ha venido en gana sin repercusiones. La prepotencia del nacionalismo periférico. Lo mío es mio, y lo tuyo, de los dos. Básicamente. No hay más que escuchar al hamijo Segurola para darse cuenta.

4 rlopez, día

Deberían jugar la final en Wembley, que es donde quiere jugar el Farsa. Florentino, firme en la negativa.

5 drkirka, día

He oído que MAracaná es bastante grandecito, y las playas son buenas... ¡Ánimo!

6 drkirka, día

Lo que tendría que hacer Floren es organizar un homenaje al himno y a la bandera en ese mismo día, y a la misma hora, de poder ser. Tiempo tiene para ponerse en contacto con DENAES, Hazte Oír, etc.

7 drkirka, día

Por si alguien tenía dudas, sale Piqué apoyando... a Topor... Por favor, ¿no podemos cambiarlo por Cech, que parece que quiere venir? Daría algo por ver la cara de Mou...

8 AJO, día

Hombre drkirka, para cambiar a Cech por Iker, Mouriño debería estar de acuerdo...y no sé, pero no le veo por la labor... Se podría fichar a Cech, así Keylor tendría alguien con quien competir por sentarse en el banquillo.

9 AJO, día

Espero que se zurren bien la badana en la final de la copa del Rey, a ver si acaban ya con ese amor almibarado y falso que se procesan Bilbao y Barsa cuando de perjudicar al Madrid se trata.

10 humildeo, día

GRANDE JUANMA, GRANDE!! Ártículo el de hoy digno de un Sr. periodista como Vd. Enhorabuena! (no hay campana sin badajo)

11 panyvino, día

Que era hoy cuando se decidía el campo donde se jugaría la Final de la Copa del Rey se sabía hace casi un mes. Durante este tiempo unos y otros, interesados o no, han estado especulando, insinuando y pidiendo a gritos y exigiendo los más que el Bernabéu fuera el lugar idóneo para dar empaque y difusión al aquelarre contra el Jefe del Estado que es el Rey de España y contra el Himno de España, perpetrado por dos aficiones de las más sinvergüenzas, poco educadas, y poquísimo democráticas a la vez que irrespetuosas. Nadie durante estos días ha caído en la cuenta que, ni los farsantes, ni los abertzales han ofrecido sus respectivos estadios para tan magno evento, unos con la peregrina idea de que da mala suerte jugar de casero y los otros que el estadio no es suficientemente grande para albergar a las dos aficiones. Hasta los dos sinvergüenzas han escrito una carta solicitando que sea el Bernabéu el lugar para su aquelarre orgiástico. Dos sinvergüenzas que jamás han ofrecido sus estadios para celebrar la Final, se ponen a obligar a que otro, precisamente el Real Madrid, lo haga para satisfacer sus antojos. Nunca. Al menos que yo sepa en los últimos 40 años se ha jugado una Final de la Copa en los estadios de estos dos pedigüeños. Resulta, que yo dije allá por el mes de octubre que a la final llegarían el Bilbao y el Farsa, como así ha sido, y que se jugaría en San Mamés aprovechando el año de su inauguración. Villar así lo quería pero parece ser que, después de haberlo preparado todo, se niegan, como siempre se han negado a que se juegue allí un evento de marcado carácter Nacional. Luego estos dos equipos, cuando se celebra algún acontecimiento futbolístico como la Copa del Mundo o la Eurocopa, bien que exigen que sus estadios alberguen algún grupo, o bien que se juegue la inauguración o la final del mismo en su estadio. Una competición que lleva el apellido de España. Mundial de España, Eurocopa de España. Para eso sí ponen el Estadio, para lo otro no.

12 panyvino, día

Como ya no me cabía en el otro comentario termino con. A mamarla a Parla.

13 drkirka, día

AJO: ¿Y no le pondría tenerle de botijero de Courtois? Así podría demostrar nuestro mostoleño universal lo que es la auténtica modestia y ambos desmentirían que se llevasen tan mal. Y Mou, por lo que recuerdo, nunca lo vio mal... de segundo portero. (Eso sí: ni de coña creo que fuese a pagar lo que levanta el amigo de Jardínez... PEro por hacere ilusiones...)

14 cubano66, día

Buenas tardes. Pues ojala esta tarde se termine el lio de donde se juagara la final porque la cantaleta vasca-cule aburre demasiado. Veo que Casillas tien el apoyo de Fernando Burgos, Manolo Lama y Gerard Pique. Cada dia lo entierran mas.

15 AJO, día

Si, los apoyos que recibe el símbolo son como para echarse a temblar. Me ha gustado mucho su queja: "No se les trata bien a los porteros "...hombre, no se trata bien a a "algunos" porteros... Por cierto, Del Bosque le pondrá de titular?

16 cubano66, día

Hay que ser muy cinico para quejarse de que a los porteros no se les trata bien cuando a DL lo hicieron pure de talco y el no fue capaz de abrir la boca para defenderlo.

17 cnn, día

Topor es portero?

18 josemp, día

¿Y no podrían llevarse la final de marras a Grecia y que Varoufakis aaahhhhm! hiciese el saque de honor? el Madrid, a mi juicio, hace bien saludos “Susana Díaz: tengo una gran Idea para usted” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

19 ciriaq13, día

Dijo el sabio: "La prensa siempre elige con mal gusto certero lo que encomia". (Léase, en este caso, la prensa que abunda en el entorno deportivo español; ¿o no solo en el deportivo?)

20 ElTrasgu, día

Tal parece que estuvo bien, cosa que no es cierta, aunque no llegó al nivel de atracos previos, pero vaya esperpento el arbitraje del personaje anteriormente conocido como MOUteu LaHoz. ¿Te gusta , eh? , le dijo Cristiano. Ya lo creo que le gustó. El tío se creía George Clooney interpretando a un mediador de la ONU. El árbitro esta para pitar lo que pasa en el campo, no para dar explicaciones prolijas ni preguntar por la vida de los jugadores. Claro que en cada explicación, el aspirante a galán chupaba un minutejo de cámara. Un arbitraje puede ser calamitoso aunque no influya directamente en el marcador.

21 Ilan, día

cubano Efectivamente, es suficiente con ver quienes lo defienden para darse cuenta de los demás estamos en la buena senda. Respecto a la final de copa, suscribo el comentario de AJO. Si, que termine el idilio de estos dos amigos de conveniencia. Claro que es falso! menuda pantomima fue la final de Valencia, originada por la tremenda inferioridad del Athletic. Lo real fue la famosa batalla campal de los años 80. Yo, como buen anglófilo adoro el fair play pero cuando está el farsa por en medio por mi que se maten. Aunque mucho me temo que será una reedición de lo de Valencia.

22 ElTrasgu, día

Otro detalle del partido bastante desagradable para mí fue ver el colegueo previo al partido en el túnel de vestuarios. No se puede salir a jugar un partido vital contra el enemigo máximo dándose besos y caricias con el rival. La deportividad y el respeto no están reñidos con la seriedad y la concentración que tiene que haber en los momentos previos a un partido.

23 ayer, día

Lo tengo dicho, trasgo. Lahoz, como undi, optó por afianzar su carrera. Es un árbitro deficiente y divo. Su charlas o clinics sobre el reglamento suelen beneficiar al infractor. Perdíamos 1 a 0, comete el Mordedor falta de amarilla, y el Mateu le da un cursillo a costa del minutaje y del perjudicado. Hace mucho q Lahoz ya no engaña a nadie. Cuelgo esta historia de amor entre el hombre y la bestia en homenaje al gran humoreiro Pedro Reyes. Sus opiniones políticas, un asco; pero qué gran cómico, qepd. http://m.youtube.com/watch?v=KTIJPAWKEbs

24 ayer, día

No. El chiste completo, mejor aquí: http://m.youtube.com/watch?v=8PiKkZhWihk

25 HERSON, día

La excelente tertulia deportiva de las tardes de esRadio tiene, sin embargo, un punto débil que la devalúa notablemente. Una vez a la semana se aparece por allí el señor Herrero que, en posición oráculo, dictamina sobre los diversos temas que se han tratado en la semana. El problema está en que el criterio futbolístico del malhumorado ex-eurodiputado tiene menos enjundia que el que tendría una merluza del Cantábrico si pudiera opinar. N. P. Idea que se decía antes. A esto hay que sumarle su innegable madridismo, mezcla de pipero viejo y veterano privilegiado en base a su supuesta exclusiva relación con lo que se ha dado en llamar la "cúpula". El resultado de sus opiniones-dictámenes es desalentador. Hoy, nuestro jefe le ha contestado, un poco. Asegurar que Mou se fue porque no pudo aguantar la presión que supone pertenecer al Madrid es, cuando menos, una mentira malintencionada. Señor Herrero: Mourinho se tuvo que ir del Madrid porque sufrió, junto con su familia, el ataque mas despiadado e intenso, en contenido y duración, que jamás se ha desarrollado contra personaje alguno, ya sea deportivo, social o político. Tanto es así que dos años después todavía continúa. José Mourinho hizo una de las gestas mas difíciles que ha hecho el Real Madrid en los últimos, muchos, años. Plantó cara a uno de las mejores escuadras (aunque me duela) de la historia del fútbol. Y nos volverán a decir que porqué sacamos a relucir a Mourinho. La respuesta es bien sencilla: Porque ustedes, señor Herrero, aprovechan cualquier debate, el que sea, para seguir atizándole. Viva Mou, Bale, Diego López y Arbeloa. Hala¡

26 Javi75, día

Eso, y también a la Legión (y se cantaría el Himno de Infantería). Por otro lado, mira que saludar amistosamente a los rivales en vez de darles patadas en la espinilla (esto con Fran..., quiero decir, con Mou no pasaba).

27 elcaqita, día

Luis Herrero tiene razón. Mourinho se fue porque el Madrid es mucho Madrid. Le quedaba grande. No pasa nada la vida sigue y el Chelsea es un equipo perfectamente válido para él. Seguro que gana tres o cuatro Copas de Europa allí. Ancelotti se adapta mejor a lo que necesita este club. Ánimo Mou! Te queremos, sé feliz.

28 monis, día

Pues yo sigo creyendo que Mou se fue porque no consiguió los resultados previstos. La razón la podrían dar Ockham o Corleone, "no es personal, son negocios" y si lo que sumas no compensa suficientemente a lo que restas, fuera. Y a costa de llevarme una reprimenda de Javi75 por dar la explicación más sencilla creo que fueron esos los parámetros en los que se movieron Mou y Florentino.

29 cubano66, día

Eso de dar patadas tampoco va con el Cholo.

30 panyvino, día

Ni lo de arrancar las cabezas como los monos, con el Burgos.

31 ocin, día

"Y ya sabeis , si no haceis campaña, se acabó el trabajo aqui en la Junta...." Sari...la han pillao con el carrito del helao. Asi siempre son 47.....sin comentarios.

32 manuel82, día

¿Alguien puede recordarme cuando fue la última vez que la selección española jugó en San Mamés? ¿Y cuándo fue la última vez que se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo en dicho estadio? Y encima con exigencias. Menuda gentuza.

33 ayer, día

Creo q hay tipos penales para ese caso de la Junta. Pero poco cabe esperar siendo España -de puro blanda- refugio de delincuentes de todo el mundo. Hasta pederastas nos llegan del civilizado norte. Moni, comercenari, creo q la reprimenda no te va a venir de 75 sino de algún otro en forma de patada desdentovoladora. Aaaay

34 pulgaric, día

Que los lectores y compradores de MARCA, y los oyentes de Onda Cero se enteren bien de lo que dice el miserable Segurola sobre este tema, y a continuación, decidad si quiern seguir comprando el MARCA y oir Onda Cero.

35 Fingon, día

Ramón Trecet siempre cuenta la misma historia de Fernando Martín, cuando explicaba el por qué se comportaba de esa manera en la cancha, sus gestos y sus protestas. "Oye, que yo no juego a esto para entretenerte o divertirte. Yo juego a esto porque me juego en esto. Y me lo juego todo" Ahora resulta que hay que ir de besitos con el eterno rival que te desprecia y una leche. Russell se hizo amigo de Chamberlain porque sabía que el gigante no daba el 100% contra él y Russell lo sabía. En el contrato de Rusell estaba la clausula de cobrar un dolar más que Chamberlain, batalla psicológica ni más ni menos. Y si estoy de besitos no estoy concentrado.

36 panyvino, día

Los motivos por los que Mou no es entrenador del Madrid https://www.youtube.com/watch?v=0RlGC5OZKms Llegaron a un acuerdo. Ni el Madrid pagó una indemnización por despido ni Mou pagó al Madrid porque le diera la gana irse. No como otros que se creen Símbolo del Madrid y no se quieren ir si no le pagan lo que le deben (bueno, si no le pagan todo el contrato, que deber no se le debe nada) Con estos falsos y Judas nos quedamos, así que tendremos que pagar la penitencia. Los buenos se fueron... silbando ♪♪♪♪♫♫♫ y aquí siguen algunos riendose, que Casillas sigue cantando y cantando....

37 pulgaric, día

Segurola defiende pitar al himno como "libertad de expresión", le quita importancia y no cree que haya que suspender el partido ni tomar medida alguna contra nadie. Hace 4 años (con motivo de otra final Barcelona bilbao), Segurola escribió un bochornoso artículo en la prensa italiana (creo que Gaceta dello Sport) diciendo que los pobres aficionados vascos y catalanes tenían miedo de acudir a la final porque tenían miedo de ser atacados por los malvados aficionados españolistas y otras lindezas semejantes. Datos complementarios: Segurola es vasco, del PSOE (casi toda su vida trabajó en PRISA) y con muchas simpatías por el nacionalismo vasco. Progre y antiespañol, dos características que suelen ir unidas.

38 pulgaric, día

Y ahora, los lectores de MARCA, que lo sigan comprando. Y que sigan escuchando "Al primer toque" en Onda Cero, donde Segurola eructa su propaganda hispanófoba y proindependentistas.

39 sarinero, día

Ocin, cuando enlazó la noticia Avogrado no me lo podía creer, inocente que es uno. Así que me puse a buscar la grabación que después enlacé. Y me encuentro con alguien que dice que si creen en lo que están haciendo y si quieren seguir haciéndolo y trabajando para la Junta tienen que hacer campaña por el Psoe porque si no se van todos a la calle como luego ocurrió con casi mil funcionarios. No sé si el despido la pilló a ella lo que sí sé es que cuando superwoman Alaya la ha detenido hace unos días por los casos de formación ya no pertenccía a la Junta. Sé que hay en el Psoe unos cuantos como esta señora que me avegüenzan tanto como me cabrean (lo mismo que los de otros partidos). Que después de un par de días aquí batiendome el cobre con lo de las elecciones me encuentre con el caso imagínate como me sentó. No sé cuántos votos arañaría la tipa, espero que no fueran muchos, que allá donde esté, creo que en una celda, se avegúence de militar o haber militado en el PSOE junto a miles de honrados ciudadanos que desean el bien común y que pague por lo que haya hecho.

40 pulgaric, día

Los andaluces y Andalucía tienen lo que se merecen: lo que votan. Si los andaluces siguen votando mayoritariamente a sus verdugos, es decir, a los que llevan 30 años gobernándloles y les han llevado a la cola de todos los indicadores (ecónomicos, paro, educativos, corrupción...) entonces los andaluces tienen lo que se merecen. Ni más ni menos, lo que se merecen. Pues que allí abajo se queden encantados con su miseri,a, su paro y su ignorancia. Y con sus dirigentes mafiosocialistos. Lo que teníamos que hacer el resto de España es dejar de financiarles. Con nuestros impuestos, la mitad de andalucía vive sin trabajar descojonándose de nosotros. Y encima, además de que les pagamos PER y toda clase de subvenciones, TAMBIÉN PAGAMOS MILES MILLONES EUROS PARA CURSOS Y SUS PARADOS QUE SE METEN EN EL BOLSILLO LOS CORRUPTOS SOCIALISTAS. NI UN EURO MÁS PARA ANDALUCÍA HASTA QUE NO DEVUELVAN LO QUE HAN ROBADO. Que les den por donde amargan los pepinos.

41 dmolina, día

Atención Marca: Han pasado tres días desde que el Madrid perdió en el Nou Camp y Ancelotti no ha sido despedido. ¿Algo que decir al respecto?

42 pulgaric, día

Que no pase nada tras conocerse la grabación de la dirigente socialista andaluza, quiere decir que tenemos una democracia y un estado de derecho de pandereta. En esa grabación, esa alta dirigente, siguiendo ordenes del consejero AMENAZA a trabajadores de la Junta Andaluza (no del PSOE, trabajadores de la Admon andaluza que paganmos todos) exigiéndoles que dejen su trabajo sin hacer durante semanas para hacer campaña pro PSOE porque si pierden las elecciones se quedan sin trabajo. Y que, a su vez, vayan a AMENAZAR A LAS EMPRESAS QUE RECIBIERON SUBVENCIONES con que SI NO VOTAN AL PSOE y no ganan LES QUITARÁN DICHAS SUBVENCIONES. En cualquier democracia de nuestro entorno, hubiera significado el procesamiento de toda la cúpula dirigente del `PSOE ANDALUZ y, por supuesto, su retirada de la política para siempre. Aquí no. Aquí seguimos siendo "diferent".

43 pulgaric, día

ISCO ES EL PROBLEMA.

44 pulgaric, día

Y lo peor es que a ISCO también nos lo van a poner en la selección. Ventajas de tener padrinos tan poderosos, pese ano haber empatado con nadie ni haber demostrado nada. Es la selección de Ginés Carvajal, adidas y algún "corleonito" de poca monta y de la prensa canallesca a su serrvicio. Hace tiempo que dejo de ser la selección española

45 drkirka, día

Tengo un ataque de buenismo conciliador y negociador: Floren, anda, ya que no puede ser el Santiago Bernabéu (¡todos de pie!), ofrece uno de los campos de entrenamiento del Castilla... pero que no sea el Alfredo Di Stéfano (¡Sigan de pie!)

46 ocin, día

http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2015-03-24/la-grabacion-que-deja-en-evidencia-al-regimen-socialista-andaluz-85811.html

47 pulgaric, día

ISCO es el problema del Madrid. Su gran y única "aportación": gambeteos ridículos de juvenil en medio campo que para nada sirven. Su juego es concepto de fúbol-sala. Y, para colmo, no defiende. Como el resto del centro del campo (tampoco KRoss ni Modrick). De ahí los problemas del equipo. Ni defiende, ni da asistencias, ni mete goles. Y ralentiza el juego del equipo con sus gambeteos horteras que casi ninguno le sale. Pero ISCO es un jugador "DESCOMUNAL". ¿por qué? Porque lo dice Lama. Y Segurola y Capa y Ares. Y Relaño. Y Paco Glez y Manu Carreño. Y sanchisy Rincón. Y resto de prensa canallesca. PREGUNTA: ¿Por qué esa prensa promociona hasta el empalago e impone a un jugadorcito sin nivel y a otros más que todos conocemos? UMMMMM... Se me ocurren varias respuestas, cada una peor pensada que la anterior. PEro seguro que me equivoco...

48 ocin, día

Esta señora es de Jaen, por lo que esta bien clarito "que por orden de la autoridad"....y todos sabemos que Andalucia tiene ocho provincias...y la autoridad es la autoridad En resumen en 2011....47 diputados y en 2014...47 diputados y en las proximas y en las siguientes.... "per secula seculorum"

49 sarinero, día

Pulgaric, ¡qué valiente te muestras tras un teclado!, ¿por qué no vienes tú mismo por Andalucía a hacer eso que dices?, ¿porque eres un bocahancla más que utiliza un foro para desaogarse?, ¿o porque no eres tan tonto como parece y no tendrías huevecillos de decir eso a la cara de andaluces?

50 panyvino, día

Ni ellos mismos se ponen de acuerdo. Se admiten apuestas: "La reunión a tres bandas entre Athletic, Barcelona y Federación Española para decidir la sede de la final de la Copa del Rey ha terminado sin acuerdo después de dos horas de diálogo, por lo que será la junta directiva de la Federación Española, que se celebra justo a continuación, la aque decida el estadio que albergará la final entre los cuatro propuestos: San Mamés, Camp Nou, Mestalla o Benito Villamarín." de ABC

51 pulgaric, día

Herson #25 Suscribo

52 ocin, día

Creo que confundir a parte con el todo es de mal perdedor......ni todos los andaluces son así....ni todos los españoles lo pensamos.

53 ocin, día

Pany, que ya veras como tenias razon y se juega en Bilbo

54 panyvino, día

Me voy a mojar, ayer, yo creo que va a ser San Mamés, porque allí es donde los poderes públicos ¿? no se van a atrever a desalojar el campo si hay pitos, chuflas, calvos y pitorreos varios. No hay cojoncillos en el país, ni los habrá.

55 panyvino, día

Perdona, ocin, pero como siempre abrevia ayer, creí que era él. Donde pone ayer, lease ocin. Disculpa.

56 ocin, día

Orgulloso que me confundas con él.....bueno aunque a mi Flo me gusta...jajaja

57 ayer, día

Eso, y a mí q me den, ¿no? Ya sabía yo q ibas a saltar, sari.

58 panyvino, día

He fallado en la previsión. Final en el Gorrino Camp. No podía ser de otra manera, todos los cerditos juntos.

59 cubano66, día

panyvino: Que tierno te quedo eso de cojoncillos.jajaja. Un saludo.

60 panyvino, día

Va otro para Miami, cubano66. Y otro para ayer, que anda revoloteando en mi cabeza como si fuera golondrina africana.

61 cubano66, día

jajaja.Gracias.

62 pulgaric, día

INSULTOS AL HIMNO. Una vez más, propongo mi SOLUCIÓN FÁCIL: Se suspende partido. Se descalifica a Barca y Atlhetic. La final la juegan en fecha posterior los otros dos semifinalistas (Villarreal y Español). Barca y Bilbao sancionados 3 años sin jugar Copa del Rey. Sanciones individuales a personas físicas que piten, identificándolas con las numerosas cámaras que habrá en el estadio. Si se hiciera esto tan fácil SE ACABAN LOS PITOS PARA SIEMPRE.

63 panyvino, día

Alguien ha nombrado a la Legión. 75, ya puedes salir corriendo, y no te olvides del papel, no, el de escribir no, el otro. https://www.youtube.com/watch?v=2250_fJ2Xak

64 Ilan, día

Una pregunta, Vale que si se designa a inicio de temporada un estadio x para albergar una final y el equipo local llegue a la final la juegue de ídem. Pero.. ¿es lógico, normal, legal y deportivo que una vez conocidos los finalistas uno de los dos juegue en casa?? ¿Esto que clase de pvto cachondeo es? ¿una broma o una liga profesional? O sea, ya suelen jugar a menudo contra diez y encima en casita. ¿Dónde están todos esos que se escandalizan por cualquier cosa que afecte al Madrid y en cambio dejan pasar cualquier barbaridad en el farsa? Esto se está saliendo de madre. Por cierto.. ¿Felipe VI estará en el palco? Ya me lo imagino soportando una lluvia de improperios mientras el hdlgp de Artur Más se descojona. ¿Cómo es posible que este país permita estas cosas?

65 cubano66, día

Totalmente de acuerdo. Me parece un chiste que se juegue en el estadio de uno de los finalistas.

66 ayer, día

Gracias, ocín. Me estaba haciendo el sueco, pero sospechaba q lo nuestro se había resentido por lo de Floren. Y es q no se puede ser alta, con pelo y ojos preciosos, pecho abundante, cuerpo esbelto, caderas femeninas, culo magnético, pies bonitos, inteligencia, experiencia, ingenio, buen empleo y buen carácter. Xodé, no seas exigente en el amor.

67 ayer, día

Al secesionata vasco le gusta q lo cubran si el macho es secesionata catalán.

68 ayer, día

¡Paniiiiiiii! Estoy de acuerdo con mucho de lo q expones hoy, pulgari, pero te vuelves a equivocar en lo de los andaluces. Aquí hay niques andaluces muy apreciados por todos q ya manifestaron -en un monográfico sobre el asunto- su malestar por ciertas generalizaciones sobre el pueblo andaluz, cuya injusticia explicaron. Por eso tu 40 llega a destiempo y es un exceso en la forma y matizable en el fondo, y por eso has cabreado a sari y vete a saber a cuántos paisanos suyos más. A medida q nos conozcas, te harás sin duda con el control de los pedales y cesarán las fricciones.

69 sarinero, día

Acabo de escuchar en RNE que Casillas aandonará el Madrid el prócimo 30 de junio, decisión suya que según dicen está harto.

70 angell, día

#69 Sarinero Hasta que no le vea jugando en Salt Lake City, o en Dallas, no me lo creo. Nos ha "amenazado" tantas veces con irse, que no me lo creo.

71 pulgaric, día

A Diego Costa le deberían pedir perdón de rodillas durante una semana toda la prensa canallesca que le ha estado calumniando acusándole de querer borrarse de la selección. LA resonancia confirma: rotura fibrilar. Baja para semanas. ¿Como es posible que en el 2015 le hagan venir a un tio desde Londres a MAdrid para decirle que tiene la lesión que ya le habían diagnosticado los médicos en Londres? La federación española es una broma que da vergüenza ajena.

72 Ilan, día

está harto?? Quien está harto es el madridismo. De sus cagadas en la porteria y de sus traiciones fuera del campo

73 cubano66, día

No habra alguna posiblidad de que lo haga antes de junio? La FIFA podria hacer alguna excepcion y permitirle hacer las maletas mañana mismo.

74 cubano66, día

ayer: Pulgaric toma demasiado cafe o demasiada coca-cola y la cafeina lo tiene acelerado.Cuando controle sus impulsos le ira mejor. Digo esto sin animo de ofender. Solo es una observacion.

75 pulgaric, día

Yo no he insultado a los andaluces en ningún momento. He dicho que tienen lo que merecen porque MAYORITARIAMENTE votan sus verdugos desde hace más de 30 años. Y que es una comunidad financiada por esto de España (pporque recibe más de lo que aporta)y emplea buena parte de esa financiación en que media región (la socialista) viva subsidiada sin trabajar. Ya sé, como sabe todo el mundo, que no todos los andaluces votan socialista, que hay andaluces que trabajan y mucho y no reciben ningún dinero público, y que son buena gente. Pero los socialistas no gobernarían si los andaluces no les votasen mayoritariamente. Por tanto...tienen lo que quieren: lo que votan. No obstante, respeto otras opiniones, acepto discrepancias y hasta críticas si son con educación. Lo que no acepto son insultos. PAso olímpicamente de quien me insulte.

76 ocin, día

Ya no soy tan exigente....aunque tienen que tener algo....jajajaja

77 pulgaric, día

ayer #68 por otra parte, agradezco tu cambio de tono y tus consejos.

78 pulgaric, día

ayer #68 y te pido disculpas si te juzgué equivocadamente en un aspecto.

79 Luixinho, día

dmolina, ¿no lo sabías? Florentino iba a despedir a Ancelotti, pero al contarlo Marca en su portada provocó que se echara atrás. ¿Qué te creías? Ellos nunca pierden. ¡JA!

80 cubano66, día

Y otra cosa sin animo de ofender: Bale es medio, no delantero.

81 elcaqita, día

Buena noticia para los aficionados del Bilbao y Barcelona. Mucho aforo para todos y negocio para el turismo de la Ciudad Condal. Ahora esperemos que mayoritariamente se respete el himno. Parece que desde la muerte del aficionado gallego se está luchando en serio contra el odio y la violencia. Solo falta que persigan a los que fomentan el odio en blogs de fútbol y alguna otra cosa más y saldremos todos ganando jeje hay mucho cafre por la red

82 pulgaric, día

cubano66 #74 no tomo café ni coca-Cola. Lo que sí llevo es 7 días enfermo sin salir de casa. Los trancazos griposos cada año vienen más largos. Pero espero que me vaya quedando poco.

83 cubano66, día

Recuperate pronto. Dicen que si te cuidas la gripe dura 7 dias y si no te la cuidas dura...7 dias. Un saludo.

84 ayer, día

Pulgari, muchas gracias. Perdóname tú a mí mi bestial reacción y empecemos de cero. http://m.youtube.com/watch?v=_ACM-4mbpuQ

85 sarinero, día

Pulgaric, mira quillo, a lo mejor eres muy listo pero cada vez me lo pareces menos. Antes mandaste a los andaluces a tomar por cul.o y ahora sueltas la chorrada de que media región, la socialista, vive subsidiada. Date una vuelta por Andalucía, aprovecha la Semana Santa, y verás que muchos de los votantes socialistas a los que tanto desprecias trabajan duro, muy duro para sacar adelante sus vidas y cone ellas las de su país. Yo te puedo presentar a unos cuantos, verás que sorpresa te llevas con su honradez y sus ganas de trabajar. Yo he trabajado tres años como jornalero, muchas veces con jornadas de 12 o 14 horas para ganar 80.000 o 90.000 pts al mes y nuuca he cobrado el subsidio porque como tenía trabajo todo el año no lo necesitaba. Es cierto que hay, lo vuelvo a repetir, 132.000 jornaleros que cobran el subsidio agrario, y que algunos de ellos trafican con peonadas o, lo que es peor, busca quien les firme esas peonadas sin trabajar aunque esto último, por suerte, cada vez se practica menos y aunque no sirva como disculpa lo hacen para comer y dar de comer a sus hijos. Siempre habrá el típico listillo que busque "enriquecerse" sin trabajar, pero de esos te los encuentras en todas las profesiones y en todas las regiones. La apreción que he hecho sobre su posible tontura es eso, una apreciación. Si te has dado por ofendido o insultado allá tú.

86 promuren, día

Por mí que la jueguen donde les pete. Me dolerá que piten incluso al Rey. Pero si le pitan dos veces, la culpa no será de ellos, según el dicho.

87 cnn, día

El Topor deberia venir a jugar en un equipo de Florida para que Cubano pueda ir a verle jugar ;-)

88 ayer, día

Pero ya más bien q vaya de entrenador de porteros, ¿no?

89 cubano66, día

cnn: No lo quiero ni en Orlando. Seattle Sounders estaria bien teniendo en cuenta que Alaska no tiene equipo en la MLS.

90 ayer, día

Cubano, lo q tienes q hacer es reducir jornada y obtener el título de entrenador: un par de temporadas duras en equipos modestísimos... y como un cohete al estrellato. ¡Ay si pudieras susurrarle al oído a Carlo... y apretarle las canicas pa q atendiera!

91 cubano66, día

ayer: Mi pasion es el futbol. La biologia me sirve para comer, pero lo que verdaderamente amo es el futbol y la historia.

92 pepemore, día

En época de vacas flacas futboleras no me gusta merodear el blog porque me cabreo leyendo muchos comentarios, solo leo al blogger, eso sin falta y repaso rápido algunos nicks que aprecio. Entre ellos está ayer y por tanto he ido a buscar lo que escribió, el para mi desconocido pulgaric, al cual le voy a contestar. Es normal que desde fuera se tenga esa visión de Andalucía y de los andaluces, mucha parte de su argumento nos la hemos ganado. Ocurre que precisamente en este blog y por la sencilla razón que deriva de su alojamiento, Libertad Digital, somos andaluces que luchamos contra los treinta y tantos años de socialismo empobrecedor y por lo tanto merecemos al menos el cariño desde fuera de los que generalizan desde su desencanto, frustración y rabia. Efectivamente, tomado como unidad , el andalucismo, los andaluces tienen lo que se merecen en conjunto. Se imagina el nick pulgaric la atrocidad que sería llamar a todos los vascos terroristas? Se imagina el nick pulgaric la atrocidad que sería llamar a todos los catalanes independentistas y corruptos? Pues sería ni mas ni menos un disparate de las proporciones de lo que has expuesto. Por último solo una consideración. En las penúltimas elecciones celebradas aquí en Andalucía, las generales, el pueblo andaluz, el vago, el subsidiado, el acémila le dió al PP mayoría aunque no absoluta y ese partido en el gobierno central,ahí sí con una mayoría mas que confortable y una representación en la región mas que apañada dio un espectáculo que hasta algunos tan partidarios como yo, dijimos, por ahí no paso. Y esa diferencia entre los que votan con el estómago y los que votamos con la razón, aunque estemos equivocados, ha devenido en que le retiremos la confianza porque no somos borregos.

93 Javi75, día

Algunos, aquí, partiendo de la nada están alcanzando las más altas cotas de la indigencia (mental). Con permiso de Marx.

94 promuren, día

Pepemore (y Sarinero y otros). Todos tenéis razón. Pero también hay que ser justos. Efectivamente que muchos vascos, muchos, son corresponsables morales de los asesinos.Y sólo disculparé a los cobardes. Y Aznar y otros cometieron un gran error cuando sermoneaban "un pequeña parte. . ." Y una leche. ¿Y qué de los nobles aragoneses? Estos tienen Diputaciones, ayuntamientitos y comarquitas de a 80.000 eurazos la presidencia.Comarcas de ochomil almas, con güevos. Y luego el agua es suya. Y después a subvencionarles porque los pueblos se quedan sin gente. Otros mentecatos dicen :"la gente está castigando el bipartidismo". Cogno, no será en Andalucía. Y ojalá no lo sea en Madrid. Bueno, ¿lo dejamos en tablas hasta las próximas? Que nosotros mismos nos castigamos.

95 pepemore, día

promuren Agradezco el comentario por lo que dices de que todos tenemos razón, que denota grado de atemperamiento y concordia. A partir de ahí, perdóname pero casi no entiendo nada. Sin duda no me he levantado muy despejado.

96 tuesday, día

Yo recuerdo hace unos meses que el Ath. Bilbao se opuso a que la final de copa se jugara en San Mames porque no querían imaginar su estadio lleno de banderas españolas de aficionados del Atlético.

97 ayer, día

Sí. Yo creo que si la boina pudiera haber visto en una bola de cristal que el rival iba a ser el hermano secesionata habrían estado encantados. Tampoco me extraña que traguen con Barcelona, pues lo que cuenta no son las piedras y el plástico sino quién se sienta en las gradas, y ahí las aficiones estarán repartidas al 50%. Dice Gaspart, en relación con lo que él llama 'libertad de expresión' y yo menosprecio a los símbolos de la nación, que 'el rey está por encima de estas cosas'. Valiente disparate: ¿el rey ajeno a los ataques e insultos a la nación? Pues un rey así no me interesaría nada. Inquietante filtración sobre el accidente: uno de los pilotos fuera de la cabina, aporreando la puerta mientras el otro, dentro, calla. O tranquilizante: ¿es preferible la causa humana a la mecánica? Son pocos los temas de bluegrass sobre aviación. Cuelgo El último vuelo de Amelia Earthart (Adiós, primera dama del aire) https://www.youtube.com/watch?v=M9KLJsvjPXM

98 putter, día

Buenos días. Pulgaric, ya en tus primeros post apuntabas a tonto; los sucesivos no han hecho sino confirmarlo. Tu santa madre no podrá estar demasiado orgullosa de tí y, por cierto, el hecho de que no pueda precisar con exactitud quien es tu padre, no desmerece el calificativo de santa. Con cariño, de un andaluz de la mitad no subvencionada según tú.

99 Morgoth, día

El personaje del comentario #81 vuelve a soltar inmundicias y falsedades. ¿Qué dices que se hace desde la muerte de quién? Los asesinos del aficionado del Deportivo siguen en sus asientos, bien patrocinados, arropados y bendecidos por el Atleti.

100 panyvino, día

El Bernabéu no tendrá campanas, pero en Linares sí que las hay. https://www.youtube.com/watch?v=32nY0fHgKdk Contrapole.

101 ayer, día

Gracias, pani. Farina. Qué magnífica voz. Galas del sábado, con Laurita y Joaquín. Casi na.

102 putter, día

Según leo en El Confidencial, Casillas y el Madrid habían llegado a un acuerdo para la marcha de aquel del Club en Junio de 2014 cobrando sus emolumentos ínt6egros hasta 2017; 31M netos. A la vuelta del Mundial y sin que se sepan con exactitud los motivos, Iker cambió de opinión y DL tuvo que salir. Siendo esto así ¿por qué cohones juega este hombre? Ahora negocian su salida en Junio previo pago de 22,5M netos y el gran madridista se descuelga con la exigencia de 3,5M más por “conceptos personales”. Parece que el Club está dispuesto a aceptar y que se vaya de una puñetera vez. Comparar a este “símbolo” con Zidane, quien renunció a un año de contrato, es de chiste.

103 ayer, día

Caray, pepe, altísimo precio en metálico... y en resultados deportivos si, como creo, Símbolo de Floren nos va a costar una temporada de vacío. Encima, pesetero. Qué asco.

104 pitillo, día

Ayer, Rafael Farina: orgullo charro...

105 Apoint, día

102# o con Raúl, que no se si se llevó algo crudo o no, pero que entrenó, corrió y se dejó la piel por el equipo hasta el último minuto. otra cosa es que le quedara poca piel que dejarse en el campo, por edad. Pero demostró su profesionalidad aquí y en alemania.... lo mismito que el dotado con un don, que solo tiene que mantener... si es que me hierve la sangre copón!!!1

106 ayer, día

Se me pasó comentar lo mucho que me ha gustado que el Vaticano se manifieste partidario de usar la fuerza contra los terroristas de Irak sin más límite que 'desarmar al agresor', lo que parece una fórmula limitada y pacifistoide pero no lo es: invita a hacer todo lo necesario para incapacitar al agresor para la comisión de más atrocidades. Y luego ha estado muy bien también el obispo Negri, que acusa a Occidente nada menos que de preparar su propio final al postular 'el diálogo más allá de todo límite' y de tener más miedo de la fe cristiana que de la barbarie islamista.

107 ayer, día

Hola, piti: ¡qué buenos frutos da tu tierra! Hoy me he partido con un chiste que me ha llegado por guasá. Lástima no poder colgarlo. El texto dice: '¡Por fin una parada de Casillas!' La imagen es -jajajajajaja- la marquesina de una parada de autobús con un pedazo de foto de Símbolo de Floren.

108 ayer, día

Cierto lo del contraste con Zidane, que perdonó los emolumentos de un año, aunque recuerdo que también 'perdonó' el rendimiento deportivo del año -de mundial- en que tomó la decisión. No dio palo al agua aquella temporada en el RM y vivió justamente de los sudores de Raúl.

109 panyvino, día

¿No será esta parada ayer?: https://pbs.twimg.com/media/CA39G9dWEAEVnJ-.jpg

110 cubano66, día

Buenas tardes. Villa en la seleccion? Gaspart siente la perdida economica de los hosteleros madrileños? Que dia es hoy, 28 de diciembre?

111 sarinero, día

Buenos días: Como chiste esto tampoco está mal: El alcalde de Barcelona: "Si se pita el himno, no pasará nada" EFE 26/03/2015 12:11h "El fútbol es pasión, manifestaciones. En el campo del Barça se grita independencia en el minuto 17 y no pasa nada, no desalojamos", afirmó.

112 ayer, día

¡Sííí, pani, esa es! ¡Jajaja!

113 pitillo, día

Rafael Farina, el fenómeno de Martinamor. https://www.youtube.com/watch?v=65GgdLzcmCI&feature=player_detailpage

114 pitillo, día

Muy bueno el chiste de la parada ( Ayer y Panyvino )

115 Fingon, día

Qué grande Farina El cantante favorito de mi abuelo paterno. Es curioso como con los años lo que antes te parecía una pesadez, con los años lo vas apreciando y sobre todo disfrutando.

116 drkirka, día

Pues si es cierto lo del Topor, entonces hay que traer ya otro portero, y que IC ses el tercero, só o sí... a ver si en algún momento acepta una oferta. Total, si se lo vas a pagar igual, al menos no es de golpe... Y que le vean en la grada todos los aficionados, y que sepan por qué está ahí en vez de jugar en el (¡quién lo viera!) en el farça...

117 ayer, día

Gracias de nuevo, piti. Ese escenario me resulta familiar pero no termino de saber si es el del programa de Postigo. Concuerdo, maño fingón. ¿Por qué nos emociona tanto a algunos lo mismo una jota que el cante jondo, o una muñeira que una buena canción de la Bonet? Este Farina bien me habría a mí puesto a llorar en el silencio del turno de noche en la fábrica de la paz y cooperación internacionales. Tremendo giro en la investigación del accidente, señores: Suicidio del copiloto y consecuente asesinato de la tripulación y todo el pasaje. Falta saber el motivo del crimen. ¿Depresión? ¿Terrorismo? No basta con revisar las máquinas; hay que revisar también a los maquinistas para neutralizar a tiempo a locos y desalmados.

118 tuesday, día

#99 Los asesinos están en la cárcel.....no digas estupideces

119 ayer, día

Urge cambiar el protocolo de acceso a la cabina de pilotaje: hoy protege del mal que viene de fuera, ¿pero y el mal que viene de dentro? Debe haber un mecanismo último que permita abrir la puerta a la tripulación en casos extremos. O eso o destinar un funcionario armado a cada vuelo. Este podría tal vez haber forzado la puerta a tiros antes del desastre. Sobrecoge saber que el accidente no fue tal. Tanta vieja impedida cacheada, tanta botellica de agua retirada, tanto cortauñas confiscado... y va un copiloto y asesina a tripulación y pasaje. Entero.

120 elcaqita, día

Hoy es Juanfran, ayer JuanMi, Piqué, Iniesta,... Este Iker Casillas ya no sabe a quién mandar para que hablen bien de él jeje yo de mayor quiero ser como el capitán del Real Madrid :)

121 elcaqita, día

Estoy con Tuesday en su último comentario. Hay que estar muy mal para decir lo que alguno dice.

122 WhiteFox, día

Hahahah...respetar el himno en el Camp Nou y en la final??? con el Rey de Espana en el palco??? Espera que estoy haciendo aguas. Veras que respeto....Y por supuesto veremos como entonces ni federacion ni antiviolencia ni la madre que les pario hara nada ni habra sancion alguna para Barca o Atleti. Eso si, hacer gestitos de pedir calma al publico es una ofensa a la humanidad...ANda ya!! Si me equivoco y no hay silbidos al himno, no vuelvo a aparecer por el blog en mas de un mes o cada vez que hable de Benzema lo hare para hablare bien hahaha... Saludos

123 cubano66, día

Iniesta y SR4 han salido ranas con eso de pitar o no al himno. Se supone que siendo españoles se dejen de tanta palabreria hueca y pongan las cosas en su lugar pero no, optaron por lo mas sencilla para evitarse lios.

124 Javi75, día

Bienvenida la crítica del obispo a la barbarie, pero un poco de autocrítica no le vendría mal: “La gran tradición católica que durante siglos supo acoger las expresiones de la cultura clásica, griega y romana, y más adelante de otras tradiciones, incluidas las de Extremo Oriente”. Ya, cuéntame otro cuento. ¿Y la destrucción de obras de arte y monumentos religiosos, o de otro significado, que ha llevado a cabo históricamente el cristianismo? O de eso no hay que hablar. ¿Y la persecución a las ideas heterodoxas y a sus postuladores hasta el cadalso? ¿Y la alianza del trono y del altar para sojuzgar al pueblo? En fin, bien está alertar a la sociedad ante el fanatismo y la violencia, pero que no ponga como ejemplo a una sociedad tan imperfecta como la suya: a estas alturas ya no cuela (y pensar que en el Concordato de 1953 se la definía como “sociedad perfecta”).

125 ayer, día

Tu equidistancia es demencial, 75. ¿Cómo poner en un mismo plano los crímenes de hoy del museo de Túnez y los excesos de la Iglesia de hace siglos? ¿Cómo soportar que digas que se debe hablar de los segundos mientras decapita, quema y destruye el ejército de los terroristas? ¿Cómo comentar con referencias a la Inquisición las fotos de los jóvenes de Boston horriblemente mutilados? Todo tiene un límite, y lo has sobrepasado. Tu disparate de 124 ha sido mi última interacción contigo. Adiós, javi75.

126 cubano66, día

Ayer: Como se te ocurre tratar de razonar con un Archaeopteryx rojo?

127 promuren, día

¿Casillas cambió de opinión después del Mundial? Casillas sabía que nadie iba a pagarle lo que le paga FP y menos después de su exhibición. Yo creo que Floren está pagando sueldos inmerecidos a todas luces. Posiblemente esté ahogando también a su competidor. Él sabrá.

128 ZAPEZIPI, día

Estamos entrando en temas delicados que producen, como mínimo, tristeza; pero, bueno, hay gente pa'tó. Sobre la pitada al Himno Nacional calificándola como libertad de expresión, leo los comentarios del bobo de Iniesta, del impresentable de Gaspart y, según me han contado del imbécil ese del Sevilla que habla en El Chiringuito. Según parece, el analfabeto con corbata dijo anoche que los insultos al Himno, como no están legislado hay un vacío legal que los protege. Y nadie a su alrededor le rectificó. ¡Vaya nivel de programa! Pues a todo El Chiringuito se le debería caer la cara de vergüenza y copiar 100 veces este artículo del vigente Código Penal español: ______ CAPÍTULO VI De los ultrajes a España Artículo 543. Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses. __________

129 Javi75, día

Eres muy libre de hacer lo que te pareca, Ayer. El obispo es el que ha hablado de la Historia, y la historia del cristianismo está llena de crímenes. Échale una ojeada al libro Historia criminal del cristianismo (Kriminalgeschichte des Christentums) de Karlheinz Deschner. No soy equidistante y no soy imbécil: prefiero infinitamente vivir en una sociedad que respeta mis creencias, aunque sean la no-creencia, o que no impide que mis hijas se desarrollen como personas con todos los derechos, o que permite a mis amigos homosexuales vivir su vida sin discriminación, a otra en la que eso no ocurra. Dicho esto, Luigi Negri omite deliberadamente las persecuciones y atropellos contra la dignidad y la integridad física de las personas, así como contra las manifestaciones culturales y artísticas consideradas sacrílegas o idólatras, que ha protagonizado el catolicismo, y eso es hacer trampa, que es lo que yo critico. Y, por supuesto, ha habido y habrá personas admirables que han actuado con generosidad, fraternidad y compasión guiadas por sus principios religiosos: mi inmenso agradecimiento hacia ellas, pero eso no empece a lo que he dicho antes.

130 pulgaric, día

javi75 #124 y 129 El SOCIALISMO HA ASESINADO A 100 MILLONES DE PERSONAS desde el siglo 19 hasta hoy. No te veo criticar al socialismo. El SOCIALISMO ha asesinado unas diez mil veces más que la Iglesia (entre inquisición y alguna cosa más no pasaron de unos cuantos cientos, en cifras reales, y hace ya más de 3 siglos). Sigo sin ver que critiques al socialismo. El SOCIALISMO ha asesinado unas 20 veces más que los NAZIS. En realidad las cifras de los NAZIS se deberían sumar al socialismo porque LOS NAZIS ERAN SOCIALISTAS. Nazi es abreviatura de NAZIonalsocialismo. HITLER ERA SOCIALISTA. Su partido se llamaba PArtido NAzionalsocialista. Los FASCISTAS italianos eran socialistas. MUSSOLINI era SOCIALISTA. Sigo sin leer ninguna critica tuya al pasado criminal del SOCIALISMO.

131 promuren, día

Hay quien se escandaliza de la historia y sobre todo de la Iglesia. Otros se maravillan de que en medio de barbaries ciertas siempre haya salido una luz inverosímil. Cuando se juegan el papado las familias góticas, te viene un papa que es un frailecillo de un convento insignificante. Y ahora meme, con los de ébola puedes ver a misioneros, o a médicos sin fronteras. Lo que no verás es a sindicalistas,políticos, concejales ni culturetas marxistoides. ¿Y por qué no hacemos como Ayer?. Última vez.

132 Ilan, día

Iniesta se ha despachado con las siguientes palabras: "no me gustaría que silbasen el himno español", las cuales me parecen de una tibieza sorprendente. Unos dirán que su posición no es fácil.. yo pienso que es facilisima. Si tuviera dignidad, amor propio, pelotas y respeto por esa mayoría de la ciudadanía que quiera a su país elevaría la voz y denunciaría la situación. Como mínimo debería hacer lo que hizo Maradona en el 90.. pero no lo esperemos, es un apocado, un sumiso, un la voz de su amo, un correveidile. Y que triste, querer a un club que te desprecia y nos desprecia a todos. Eso mismo deberían sentir todos los aficionados del farsa que no son catalanes, por cierto. En fin, todo apunta a que la humillación real será histórica.

133 HERSON, día

Bueno, muy bueno y divertido el videoblog. Felicidades y a por otro.¡

134 Delamata, día

Bnas tardes! Mi más sincera enhorabuena a nuestro Boss porque ha abierto una nueva vía de comunicación en LD: EL VIDEOBLOG. Desde su salida de la COPE, está más presente en los medios y además, creo yo, con un aspecto más jovial y saludable, sin esa tensión que debería producir trabajar en el mismo centro laboral que Lama, González y demás tropa canallesca. No siempre estoy de acuerdo con el Boss, pero siempre es un placer leer, escuchar y ver sus intervenciones. Viva Mou y el Estadio Santiago Bernabeu!!

135 Rocinant, día

¿Qué va a hacer Iniesta cuando piten al himno? Agachar las orejas, pero no nos puede sorprender porque es lo mismo que hará el rey.

136 Javi75, día

Pulgaric: como levantaran la cabeza los grandes industriales y magnates que apoyaron a Hitler, Mussolini y Franco (este era un sindicalista, recuerda que su régimen era nacional-sindicalista), y descubrieran que en realidad habían estado financiando a socialistas les daría un yuyu. No seas cruel con ellos (retrospectivamente).

137 pulgaric, día

JAvi75 #129 Aunque ya sé que es inútil argumentar a alguien como tú, que está en la propaganda ideológica, ofuscado por la ideología y que no busca otra cosa que repetir las consignas (muchas basadas en falsedades o medias verdades) de un par de libritso que se ha leído, voy a perder un par de minutos en hacerlo. El cristianismo, con su discurso de que todos los seres humanos son iguales y merecen el mismo respeto, acabó con la esclavitud milenaria del paganismo e instauró un respeto por la vida humana que no había hasta entonces. El mandatario pagano de turno disponía de la vida de sus súbditos como si fuesen lentejas. El cristianismo ha difundido un ideario que ha hecho mejor a la humanidad: todos los seres humanos iguales, no matar, no robar, honrar y cuidar a padres, hijos, ayudar al que lo necesita, etc, etc. El mapa mundial de democracias coincide como una plantilla con los países cristianos con dos excepciones: JApón y Corea, que tienen democracia por imposición del occidente cristiano tras las guerras. En los países cristianos es donde la persona individual ha alcanzado mayores niveles de libertad y de desarrollo personal y de progreso. Y en estos países es donde LAS MUJERES HAN ALCANZADO UN MAYOR NIVEL DE LIBERTAD, DE RESPETO Y DE IGUALDAD. DIME UN SOLO PAÍS NO CRISTIANO DONDE LA MUJER VIE MEJOR QUE EN LA ZONA CRISTIANA. Más leer y culturizarse y menos consigna.

138 ElTrasgu, día

Lamentable el comportamiento de los jugadores de la Selección española acerca de los pitos. Son tan cobardes y bienquedos, que diría Juanma, como analfabetos. Estan ahí para su propia gloria y la de su cartera. No son dignos de representar a España ni en un concurso de lanzar huesos de aceituna. Que decepción.

139 pulgaric, día

Javi75 Por cierto, tampoco te veo criticar nunca a los del velo. Y mira que han dado motivos últimamente. ¿Será por la orden que ha dado la cúpula socialista de ni una sola crítica al Islam porque puede ayudar a acabar con el capitalismo occidental? Hasta las feministas progres han acatado esa orden. Es lo que tienen las organizaciones mafiosos jerarquizadas...

140 panyvino, día

pulgaric, cuando recomiendes a 75 más leer, especifica qué, está muy atareado leyendo diariamente El Pis, déjale tranquilo que todavía le faltan 20 páginas y como no se las termine antes de acostarse no va a dormir bien, le producirá imsomnio y se vendrá aquí a hacer proselitismo politico. Dejemosle en paz y que se termine de leer El Pis que le quedan bastantes anuncios por medio.

141 panyvino, día

¡Uy! se me ha metido una M en el insomnio. Disculpen.

142 sarinero, día

#139 Jaja.

143 panyvino, día

El articulo VI que ha puesto ZAPEZIPI es lo que ignoran todos aquellos que dicen que "en uso de la libertad de expresión...." para justificar que se pite. Y efectivamente, todos los días en los programas "deportivos" al parecer hacen referencia a esa coletilla, precisamente los que son adictos a los farsantes y luego especialmente a los antimadridistas varios, que saben que los del Madrid no nos andamos con zarandajas en lo que respecta a los símbolos de España. Es muy triste que desde los mismos estamentos públicos omitan lo que tan claramente dice el articulo VI que tan oportunamente nos ha recordado ZAPEZIPI, con lo fácil que es que salga Villar y lo diga, aunque no sepa articularlo fonéticamente, o el presidente imputado Barto, o los jugadores de ambos equipos, o el Delegado del Gobierno... o quien quiera que ame a España y no se avergüence de decirlo.

144 pulgaric, día

javi #129 Por cierto, tus amigos homosexuales (como tú te refieres a ellos) en los países musulmanes son encarcelados, castrados e, incluso, ejecutados. Y las mujeres son condenadas a una vida miserable, sin derecho a nada, viviendo tapadas y mutiladas, cuando no son lapidadas. ¿Esto no excita tu indignación como para denuncairlo en blogs como haces con el cristianismo? Vaya... Tienes indignación y denuncia selectivas... En cambio en el malvado occidente cristiano los homosexuales no son perseguidos ni discriminados. Y las mujeres viven unas cotas máximas de libertad e igualdad. Supongo que esto te causará un berrinche todos los días.

145 tuesday, día

Y pediria a Juanma o qien controle este blog que borre y banee al autor del comentario 99. En el mismo se está llamando asesinos a las personas que van al Vicente Calderón como si tal cosa. Ya bastantes salvajadas se leen de energumenos madridistas en páginas vergonzosas como fansdelmadrid como para tener que leerlas en pblicaciones serias.

146 Javi75, día

No me hagas reír, Pulgaric. Hasta para hacer propaganda hay que currarse las cosas un poco más. ¿Que la Iglesia acabó con la esclavitud? ¿Te suena la frase, “la Iglesia es una patrona que nunca muere”? Todo lo contrario, convivió sin ningún problema con ella durante 19 siglos. Quien acabó con la esclavitud fue la Ilustración, documéntate un poco. Por otro lado, esa “sociedad perfecta” coexistió tan ricamente con multitud de dictaduras y regímenes tiránicos, véase la España franquista, la Italia de Mussolini o el Antiguo Régimen, en general. En cuanto al mapa de las democracias, podías afinar un poco más y verías que hay miles de millones de personas que viven en democracia sin ser cristianos: ¿qué pasa con India? Por último, la aceptación de la democracia por la Iglesia Católica es muy reciente en términos históricos. Mira a ver que decían las encíclicas Mirari vos, Quanta cura (y Syllabus) o, incluso, Dilectissima nobis. Y no hablo precisamente de la Edad Media. Y tú me hablas de consignas. De traca.

147 dmolina, día

Cuatro días desde que el RM perdió en Barcelona y Florentino sigue sin despedir a Ancelotti. Y los del Marca callados como pvtas.

148 cubano66, día

La "democracia" india, entre otras cosas, prohibe la libertad religiosa, persigue a los homosexuales y tiene elevados indices de pobreza y desigualdad social.

149 quirce, día

Golazo de Varane.

150 Javi75, día

No metas tu también la pata, cubano, y asegúrate antes de decir tonterías. No he encontrado la traducción al español de artículos constitucionales de la India, así que lo pongo en inglés: The Right to Freedom of Religion, covered in Articles 25–28, provides religious freedom to all citizens and ensures a secular state in India. According to the Constitution, there is no official State religion, and the State is required to treat all religions impartially and neutrally.Article 25 guarantees all persons the freedom of conscience and the right to preach, practice and propagate any religion of their choice. This right is, however, subject to public order, morality and health, and the power of the State to take measures for social welfare and reform. The right to propagate, however, does not include the right to convert another individual, since it would amount to an infringement of the other's right to freedom of conscience. Article 26 guarantees all religious denominations and sects, subject to public order, morality and health, to manage their own affairs in matters of religion, set up institutions of their own for charitable or religious purposes, and own, acquire and manage property in accordance with law. These provisions do not derogate from the State's power to acquire property belonging to a religious denomination. The State is also empowered to regulate any economic, political or other secular activity associated with religious practice. Article 27 guarantees that no person can be compelled to pay taxes for the promotion of any particular religion or religious institution. Article 28 prohibits religious instruction in a wholly State-funded educational institution, and educational institutions receiving aid from the State cannot compel any of their members to receive religious instruction or attend religious worship without their (or their guardian's) consent. Y me marcho que tengo cosas que hacer. Saludos.

151 cubano66, día

Ese es tu problema, creer que te lo sabes todo. Que la constitucion lo diga no quiere decir que se respete ni que se cumpla. Puedo mostrarte lo que dice la Constitucion de la Republica de Cuba y ya me diras si vivimos en democracia o no.

152 Delamata, día

Bnas noches! Se confirma la tragedia sobre la tragedia. El copiloto estrelló adrede el avión. Qué le habrá ocurrido a este joven piloto? en próximos días tendremos más información. Pulgaric, a pesar de haberle escrito un post en el que le decía que no compartía su visión futbolística, referente basicamente a la posición de juego de Bale y otras cuestiones de estrategia, y pensar que entró como un elefante en una cacharrería (cosa que sigo pensando en que así hizo, acusando a AYER de ser Relaño o similar), en el resto de cuestiones hay afinidad. No tanto en la manera de expresar sus ideas, ni en todas ellas, pero en muchas si. Con esto quiero decir que he visto en estos días que su forma ha ido adecuandose a la mayoría de las aquí habituales. Y si es así, aquí siempre se es bien recibido, creo yo. Si me lo permite me gustaría añadir que darle bolilla a los dos trolls-pet del Bló, a veces resulta divertido pero acaba siendo cansino, en serio. Sobre todo por el "erudito-wikipédico", que escribe con el afán del reconocimiento en vez de con el del divertimento, que no es lo mismo. Espero no le haya molestado mi intervención dirigida a Ud. Viva Mou y la nueva Ley de Seguridad Ciudadana!

153 cubano66, día

Si quiere te hablo del analfabetismo en regiones rurales o del papel de la mujer en la sociedad. Si para ti eso es democracia, ok.

154 pulgaric, día

Delamata #152 No estoy molesto ni tengo ningún problema con usted. Espero que sigamos coincidiendo en este gran blog.

155 ayer, día

¡Pero qué huevazos tienes, javidela, dando vivas a la mal llamada Ley mordaza! Sirve como test rápido para identificar afinidades ideológicas: ¿Está usted a favor o en otra en contra de esa ley? Y el signo de la respuesta es clasificatorio.

156 ayer, día

¿Está usted a favor o en contra de esa ley?

157 ayer, día

Hasta ahora la única circunstancia sospechosa del copiloto asesino es haber interrumpido su formación. Según el presidente de Lufthansa esto es infrecuente. Entiendo que es esencial detallar qué hizo el asesino en el ínterin. Me han gustado las palabras del presidente de la compañía, que ha rechazado -por motivos de conciencia y al margen de consideraciones jurídicas o actuariales- calificar el acto de suicidio. En cuanto a mi califiación de asesinato, creo que puede apoyarse en el medio empleado -de eficacia ineludible-, en la vulnerabilidad de las víctimas, y en la propia ejecución, en concreto en los actos del asesino tendentes a asegurar la consumación del delito: bloquea la puerta para que el piloto, pese a introducir la clave, no pueda acceder a la cabina.

158 ayer, día

Estoy viendo a la Cifuentes en el programa de Motos. ¡Qué guapa y simpática es! Buen tándem con Aguirre para Madrid.

159 pulgaric, día

La verdad es que no sé si seguir contestando a javi75 o seguir las recomendaciones de varios usarios más veteranos y con más conocimiento del blog, de que no merece la pena. Creo que les voy a hacer caso pero antes contestaré una última vez. javi75 sigue sin criticar el pasado criminal del socialismo. Sigue sin criticar a los del velo. Lo que les ocurra a las mujeres o los homosexuales le molesta, o no, según quién se lo haga. Tiene indignación y denuncia selectiva. Vulgo, doble rasero. Tampoco parece estar muy puesto en Geografía y MAtemáticas ni en democracias. Dice que hay "miles de millones" de personas que viven en democracia pero no en país cristiano porque en India hay democracia (jeje). Dado que en la India creo que no pasan de 800 millones, no llegan a un milenio, sino me engañó la profe de mi niñez. Y dado que la población mundial total son solo 6 mil millones, habla de miles millones con una facilidad asombrosa. PEro es que, además es falso que India funcione como una democracia. Como ya le han contestado varios, en India solo hay una apariencia legal de democracia. Aunque tenga una constitución de fundamentos democráticos (que por cierto se la dio un país cristiano democrático como Gran Bretaña , pero esto quizá lo ignora) funciona de manera que nada tiene que ver con la democracia. A lo que ya le han dicho algunos usuarios, añadiría que en la India sigue funcionando el sistema de castas por el cual solo tienen derecho a la educación, a presentarse a cargos políticos, y otras cosas más, los miembros de esas castas. LA población de clases bajas está condenada a vivir en la miseria sin ninguna otra posibilidad. LA mujer está totalmente discriminada en la sociedad, leyes y cultura india. Y el aparato del estado persigue y asesina a miles de cristianos con total impunidad. Para ello tiene grupos terroristas protegidos por el propio estado. Quizá todas estas cosas le parecen muy democráticas a javi75, lo cual no me extrañaría dada su ideología.

160 panyvino, día

Déjelo, que llega la hora de acostarse y no ha terminado de leer El Pís. Y luego pasa lo que pasa.

161 promuren, día

¿Y no pudiera pasar que, a poco que se apretaran las clavijas, en su propio campo no se atrevieran a pitar? Es una ilusión pero podría ocurrir. ¿o no?

162 avogadro, día

Yo la final no pienso verla, de hecho los únicos partidos que veo son los del Madrid, no quiero que ningún bar, ni ningún anunciante gane dinero a costa mía, y que eso repercuta en un beneficio para el Barça (el Athle.tic me da lo mismo). Cuando el Milán nos vapuleaba yo desde luego no veía tele5, básicamente porque me caía gordo el Aragón, ni para que Berlusconi financiara a un equipos con 8 jugadores entre los 10 mejores del balón de oro. En cuanto a Javi75, respetándolo como debe ser, me parece un discurso manido y repetido, de gente que considera moderno meterse con la Iglesia (cuando los sindicatos y los partidos nos cuestan más dinero, y nos dan mucho menos), pero no deja de ser un ejemplo del anticlericalismo español. Creo que hoy en día el papel de la Iglesia es altamente positivo y superior a las organizaciones antes mencionadas, desde luego Javi75 puede pensar diferente pero a mí repito este discurso lejos de parecerme progresista me parece rancio (pero los rancios también deben opinar)

163 pulgaric, día

Donde dije milenio quise decir millar. Perdón por el lapsus.

164 ayer, día

Pues a mí poner en el mismo plano la barbarie sádica del EI hoy -esos sesos de jubilados del museo- y el proceso a Galileo de hace casi cuatro siglos, por ejemplo, no me parece rancio sino salvaje. Una atrocidad.

165 ayer, día

Y no le veo otra consecuencia práctica q el abstencionismo o el colaboracionismo. Imaginad q votan el Consejo de Seguridad o la Liga Árabe o la OTAN una operación masiva contra el EI inclusive con fuerzas sobre el terreno para liquidar a esas alimañas... ... y se veta la resolución... ...¡¡por el proceso a Galileo y por la expulsión de los moriscos!!

166 ayer, día

Puede, promu; pero naides tiene la menor intención de apretar esas clavijas. Dicen q es de fachas.

167 monis, día

Jajaja, el lapsus dice el ridículo que no es capaz de comprobar un dato, ¡un dato! antes de afeárselo incorrectamente a otro contertulio. Vaya fichaje, promete tardes de gloria.

168 quirce, día

Buenas, Pues nada, cada vez mas feliz de desconectarme del futbol cada vez que jugamos contra el equipo del regimen. Luego me encuentro con lo recurrente de Cuba, el socialismo o el cristianismo y me tengo que tomar el Seroplex que me ahorré con el futbol. jo!

169 Apoint, día

Durante un tiempo pensé que el 75 de Javi era el año de nacimiento… ahora ya no tengo dudas de que se trata de su coeficiente intelectual. Por cierto, que el jefe haga videoblogs va a impedir que siga escribiendo?… lamentándolo mucho, soy más de películas que de libros, pero en cuanto a opinión prefiero artículos que vídeos. Espero que el jefe no deje de darnos carnaza (escrita) para el debate.

170 ayer, día

No, mi moni. Al enemigo de la libertad; al amigo de carceleros y asesinos, hay q atizarle hasta cuando lleve razón si se da el caso.

171 ayer, día

-¡Señor, que están arrojando a kurdas embarazadas desde un cuarto piso! ¿Hacemos algo? -¡No! -¿Pero por qué? -¡Por la matanza de hugonotes de 1572!

172 ayer, día

No, apoin. Ya me gustaría a mí que fuera estulticia; pero es perversión.

173 Morgoth, día

Bartomeu, haciendo gala de los valors culés, ha echado todas las culpas de los múltiples y variados delitos cometidos en el fichaje de Neymar a Tito Vilanova. Diría que me extraña tan repugnante actitud, pero la verdad es que, viniendo de directivo culé, la verdad es que no. La verdad es que los culeritos van camino de récord, todos sus presidentes en la cárcel. Al final va a ser que con Paco no vivían tan mal.

174 ayer, día

Acabo de ver el nuevo videobló de los jueves del dómino, el adalid del RM que llama al pan, pan, y al vino, vino. Le felicito radicalmente por la forma y el fondo. No me lo voy a perder ningún jueves. Lunes, martes, miércoles, videobló, viernes, sábado y domingo. Del campo elegido: 'Ahí hay tradición de faltar al respeto a los símbolos nacionales'. Del macroeconomía y el título VIII: 'La comunidad española que necesita inyección económica no es gracias a Dios Madrid, que es la locomotora de España, sino Cataluña, que está hundida gracias a los nacionalistas'. Este hombre es hijo de Moratalaz, pero parece Bonaparte en Jena. Y un saludo revoltoso a los que afirman que aquí solo ha de hablarse de fútbol.

175 pitillo, día

Pulgaric, la India actualmente tiene más de 1200 millones de habitantes.

176 Mojama, día

Ayer, lo acabo de ver y suscribo su comentario. El videoblog es un formato que parece concebido especialmente para Juanma.

177 MPO, día

Un par de preguntas, cortitas y al pie: 1)Lo del videoblog significa que Juanma ya no escribirá más? 2) Leo en las portadas de los dizque periódicos deportivos que Ancelotti igual se las pira al City. Querría saber, y lo digo sin sorna ni mala intención, quie'n piensan los que le han metido caña en el blog que debiera sustituirle? 3) Igual tenemos suerte y nos quedamos sin Villar 4) Se puede caer más bajo que echarle la culpa a un muerto?

178 Fingon, día

La India dice El sistema de castas es un sistema de libertad que aun perdura. Te pudes bañar en el Ganges y en el Bramaputra gratis, una gozada para reforzar el cutis y la flora bacteriana. Ya que hablamos de historia, no se que pais, muy católico fue el primero en promulgar leyes contra la esclavitud, yo no lo se, pero seguro que hay alguien que me lo puede decir. No se que pais, muy católico, puede que sea el mismo, fue el primero en promulgar leyes a favor de los indios americanos y mucho antes unos misioneros fundaron misiones donde se trataba a los indios por igual. Y también, en un pais muy facha, hubo unos religiosos que se plantaron defender los derechos de los mineros de la región norte de ese mismo pais tan facha y tan ultracatólico, lo que se llamó luego sindicato. Dicho movimiento fue abortado brutalmente por la izquierda, ya que la izquierda tenía en exclusividad la defensa del trabajador. Si si, el cristianimo no ha traído nada bueno, nada de nada de nada, pero nada nada nada. Palabra de Estudio75

179 ayer, día

A mí lo q me subleva es q se justifique la sangre fresca de hoy con otra seca de hace 400 o 500 años en una bárbara equidistancia q desprecia las coordenadas de lugar y tiempo. Es miserable.

180 Fingon, día

Pues si ayer, es como si un ecologista empezase a acusar a las granjas de pollos por la extinción del dodo.

181 MPO, día

Sin querer meterme mucho en el tema, me gustaría llamar la atención de aquí los blogueros de lo que creo subyace en los comentarios de Javi75. Sin duda se trata de un buen ejemplo de los crasos fallos en nuestro sistema educativo (mediocre y totalmente politizado), y recordemos que estamos hablando de una persona que por lo menos lee Libertad Digital, que los hay peores: - " la alianza del trono y del altar para sojuzgar al pueblo"---> La sociedad no está formada por ciudadanos con ideas e intereses individuales sino grupos o clases con un intere's común y que actúan en unidad = lucha de clases = marxismo. - Ignorancia e incapacidad para hacer un análisis digno de tal nombre. Preguntas clave como, cuál fue el impacto del cristianismo en nuestro mundo? que' tipo de dioses y religiones había en Occidente antes de la llegada del cristianismo y cómo impacataban en sus sociedades? Que' papel han tenido las diferentes iglesias en el desarrollo cultural de sus sociedades?... - Conocimiento de la historia basado en consignas y buenos y malos. Así es capaz de mofarse de quien diga que Franco, Hiter y Mussolini eran socialistas (por cierto Javi has oído alguna vez lo de "familia, municipio y sindicato"? Preguntále a tus padres) y se llevan las manos a la cabeza si dices que los mayores "avances" en "políticas de bienestar social" en España las llevaron a cabo precisamente Primo de Rivera y Franco. Pero no nos engañemos, muchos de nuestrospadres se piensan que Falange era de derechas y desconocen la "revolución pendiente" y todo lo que significa. De la misma manera muchos de los oyentes de Es radio desconocen que' es el liberalismo, y de hecho a Federico no se le cae la palabrita de la boca pero defiende muchas cosas que no tienen nada que ver. Ya lo dijo Hayek, "a los socialistas de todos los partidos". Esa frase nos debería hacer libres.

182 COPELAND, día

Luego os extrañarán los éxitos electorales de Pablemos.

183 pulgaric, día

monis #167 LAs tardes de gloria seguro que las tienes tu en exclusiva, con tus posts sublimes perfectos, llenos de ingenio, clarividencia y exactitud. Creo que son "miles de millones de personas" los que se levantan cada día con la ilusión de entrar en el blog de Juanma Rguez. y ver que ha escrito moni. LAs tardes de gloria que das con tus escritos son las únicas responsables del crecimiento y fama mundial de este blog. Por favor, escribe algo, como mínimo por la mañana y por la tarde. No podemos vivir sin el ingenio, brillantez y exactitud de tus comentarios. Esperamos ansiosos el siguiente. P.D.: no te cojas un berrinche cada vez que alguien defienda al cristianismo, o denuncie el historial criminal del socialismo, o la falta de democracia real en la India. No merece la pena campeón, que igual te sube la tensión y el colesterol, y dicen que no es nada bueno.