Menú

Las autoridades advierten que este debate perjudica seriamente la salud

74

Ayer le preguntaron a Ramón Calderón si él llevaría a Raúl a la selección. ¿Qué se supone que tendría que haber respondido el presidente del Real Madrid, que no, que él no llevaría a su jugador a la selección? Era una pregunta capciosa puesto que todos sabíamos que Calderón diría que sí, que él, por supuesto, llevaría al capitán del equipo que preside a la selección; lo contrario sí que habría sido realmente noticioso. ¿Se imaginan los titulares del día siguiente? "Ramón Calderón da la razón a Luis Aragonés: el presidente del Real Madrid tampoco llamaría a Raúl". Yo creo que Calderón, que no es Castelar precisamente, hizo lo que tenía que hacer, lo que de él se esperaba: defender a su jugador. ¿O qué esperaban?

¿Y el Madrid? ¿Qué querían que hiciera el Real Madrid después de que una televisión recogiera unas imágenes del seleccionador nacional diciendo que España no había ganado nunca nada con Raúl? ¿Tendrían que haber puesto la otra mejilla para que Luis arremetiera también contra Guti? Ya dije ayer que Luis, que es un zorro, trató de desviar la atención de lo que realmente importaba, que no era otra cosa que su frase dinamitera contra uno de los futbolistas españoles más importantes de toda la historia. Más allá de que Luis supiera o no que le estaban grabando, lo cierto y verdad es que el seleccionador nacional faltó gravemente al respeto a Raúl, aunque el futbolista, interpretando su papel, haya dicho que él no lo ha sentido así.

No entiendo bien a aquellos que dicen que el debate perjudica a Raúl. ¿Perjudica su salud? ¿Le va a costar dinero al 7 que debatamos sobre su vuelta a la selección? ¿O es que quieren que nos callemos de una puñetera vez? Yo creo que es esto último, porque aquellos que dicen que el debate perjudica a Raúl son exactamente los mismos que aseguran que, mientras Luis sea seleccionador, el madridista no volverá a jugar con España. Y, ¿qué mayor perjuicio que no volver a jugar con tu selección puede existir para un jugador que se siente bien y en forma? Por otro lado, lo único que ha hecho el Real Madrid es pedir respeto para su capitán, que es lo mínimo que, si pudieran, exigirían todos y cada uno de los socios del club a su junta directiva.

La penúltima ocurrencia consiste en tributarle un "homenaje íntimo" a Raúl por haber jugado 102 partidos con la selección española. ¿Qué harán con él cuando juegue el partido 103? Porque Raúl, que yo sepa, todavía no se ha cortado la coleta. El sábado estábamos con la soga al cuello y el domingo nos habíamos convertido en la Brasil europea por haberles ganado un partido a los pobres daneses. El viernes no habíamos ganado nada con Raúl y el martes pretendemos homenajearle en vida. Otros, y no precisamente Raúl, sí que necesitan un rápido homenaje.

74
comentarios
Escribir comentario
1 Yossaria, día

Más que 'El penúltimo raulista vivo' el blog se debería llamar 'Rguez.: Presidente del club de fans de Raúl', a medio camino entre la adoración quinceañera de Luchi y Pili por Bisbal y la indigencia intelectual de Roncero y Manolete. Claro que se le pregunta a Calderón si llevaría a Raúl a selección, Rguez.: las preguntas las hacéis vosotros. Y claro que luego de tal memez se monta un titular: los montáis vosotros. Periodista de relumbrón ha habido que una vez preguntó a un jugador (hoy entrenador que supuestamente garantizaba jogo bonito) en el descanso de un partido si quería meter un gol en la segunda parte. "Claro", respondió. "Ya lo han oído, quiere meter un gol", informaba en primicia el figura sin el menor atisbo de sonrojo.

2 sevillon, día

Venga Juanma, reconócelo, Raúl te pasa un sobrecito todos los meses. Si no, no se entiende.
Saludos

3 taros, día

De verdad que a mi me da igual si Raul va a la seleccion o no.Pero yo sigo preguntando, cuales son los meritos de Luis como entrenador de futbol? Haber sido del atleti?
Aun nadie me ha contestado.

4 marianop, día

Si no sé por qué insistes, Yossaria: todo el mundo tiene claro que el presunto debate no es más que un invento periodístico. En esta profesión ya no se conforman con contar las noticias. Ahora se trata de crearlas.

Pero en fin, por esta vez le doy la razón a Rodríguez. ¿Dónde hay que firmar para que Raul vaya a jugar el bolo a Finlandia, si puede ser acompañado de otro crack como Guti Hz (o como se ponga en la camiseta) y, no sé, Michel Salgado? Pero que se vuelvan a casita Puyol, Xavi e Iniesta. ¿Todos contentos?

5 kavernni, día

Pregunta, allá por 1984 a Nimo, prometedor defensa del Sevilla, le rompieron la pierna en un amistoso de España y ya no volvió a ser el mismo ¿alguien recuerda si se le hizo un homenaje? claro a lo mejor lo que le pasó es que Miguel Muñoz no le hizo ningún comentario "irrespetuoso"

6 credence, día

taros,
A Luis lo han aupado muchos de los que ahora se lo quieren cargar. Y Luis está haciendo en la selección las mismas cosas que hizo en el Atlético, el Betis, el Valencia, el Sevilla o el Mallorca...bueno imagino que por todos los equipos por los que pasó se recuerdan numeritos de esa naturaleza.

7 DHume, día

Ah, pero Iniesta, ¿no se fué en el descanso contra Dinamarca?

En otro orden de cosas, aunque tenga que ver con Raúl y Luis, he estado analizando las filtraciones del hortalizas con respecto a Raúl en el pasado Mundial y me he llevado una sorpresa:

Luis filtra que hay mal ambiente en el equipo porque Raúl se empeña en ser titular. Bien. Resulta que el primer partido está de suplente, contra Ucrania, ¿será en este momento cuando Raúl se mosquea? no parece, sigamos, ¿el segundo empieza de titular frente a Túnez? No, padre. ¿Será en este momento, cuando después de ir perdiendo 0-1, sale Raúl empata y luego España gana 3-1? ¿será en este preciso momento donde Raúl se enfada y le dice que él o titular o nada? Tampoco creo que sea aquí, pues de todos es sabido la PERSONALIDAD de Luis y los otros dos partidos Raúl fué titular.

Luego viene Islandia, Irlanda y zas, fuera Raúl.

Reflexión final: conociendo a Luis no creo que Raúl le metiera presión para jugar de titular en los dos primeros partidos y Luis tragase y le pusiera de titular en los dos últimos. Resumiendo lo resumido: la teoría de que Raúl quería ser titular en el Mundial es una trola o Luis se bajó los pantalones.

8 DHume, día

Ahora que dices de Nimo, Álvaro Benito, el de los Pig Noise, se rompió en un partido de la Selección Sub-21. Acabó una prometedora carrera muy pronto.

Son los riesgos que conlleva jugar un partido de fútbol.

9 marianop, día

Como lo de Raúl ya está muy sobado, mejor nos apuntamos al debate propuesto por Taros, que aunque no cobra por ello le pone un poco más de imaginación (tampoco cuesta mucho, últimamente), que Rodríguez.

Méritos de Luís? Creo que hay que ir a buscar más allá de lo meramente deportivo. Es intransigente, maleducado, racista, soez, siempre mal afeitado y desaliñado, además de ser la antítesis de la elegancia. Juraría que se desayuna un sol y sombra y se pirra por la tortilla de patatas. ¿Es posible encontrar un mejor arquetipo de español? Pues eso.

10 kavernni, día

oye marianop eso de otorgar a un determinado grupo humano (si es que consideras humanos a los españoles) una serie de categorías negativas (si fueran positivas sería igual)es un poco racista ¿no te parece? yo conozco españoles educvados, corteses, tolerantes y hasta bien afeitados pero claro si asi nos ves tu debe ser porque en nuestra condición de raza inferior debemos necesitar a gente de la tuya que venga a colonizarnos, civilizarnos, europeizarnos etecé, etecé...porfa no dudes en venir a salvar a este pueblo de treinta y tantos millones de canibales

11 marianop, día

No me interpretes mal, kavernni. Ya sé que en todas partes hay de todo, y que especialmente los más jóvenes se alejan cada vez más de esos estereotipos. Pero no me negarás que la imagen de Aragonés es la caricatura del español de toda la vida, aun con las salvedades que pueda tener toda caricatura. No le falta más que la camiseta imperio y el caliqueño.

12 kons, día

Si es la caricatura del español de toda la vida, también es tu caricatura, marianop, aunque no quieras.
Y para mí el debate lo crea Aragonés no llevando a la selección al líder de los goleadores de la selección nacional de España, de la liga española y de la liga europea de fútbol (champions league).
Por supuesto, está en activo, a ver si algún gracioso me va a decir ahora que juegue Di Stefano o Luis Suarez...

Saludos

13 DHume, día

Marianico, ¿no me digas que Luis Aragonés es tu padre? me dejas de piedra.

Marianico, y tal, yo soy tu padre...

14 kavernni, día

¿el "español de toda la vida"? no sé mi padre nacido en una modesta familia de eso que algunos llaman la "España profunda" pues siempre ha intentado ir "como un pincel", afeitado, duchado etc, desde luego mucho mejor que los chic@s de ahora con los que trabajo y convivo amantes de los pantalones por las rodillas o de un olor corporal cercano a lo intolerable, vamos el modelo Torrente con el que alguien le interesa identificar a los españoles como antes buscaba identificar a los gitanos con la delincuencia, pero oye el pensamiento es libre y si tu ves a los españoles como poco amantes del agua y el jabón o maleducados, pues ya te digo contamos contigo para que nos civilices

15 DHume, día

Por cierto, deja de leer a Sabino Arana, anda.

16 Isengard, día

Saludos compatriotas!!!

Antes de nada, creo que no deberíais de darle tanta bola al "opinador" marianop, por la sencilla razón de que siempre salimos por los cerros de Úbeda, hablando de cosas que poco tienen que ver con el deporte en general y con el artículo de juanma en partícular... Mientras tanto, que siga disfrutando de la palabra "España" que aparece en su DNI.

17 ostane, día

Sobran las palabras...
Raúl dixit:
"Todo lo que he conseguido ha sido en un terreno de juego y también por mi forma de comportarme. Con 30 años tengo la ilusión de seguir disfrutando de la mejor profesión para mí. La ilusión de todos los españoles es ver al equipo nacional ganar un título y ojalá que lo podamos ver. Están en el camino. La próxima Eurocopa está más cerca y todos tenemos que unir nuestras fuerzas para apoyar a los que están", señaló.

También se refirió Raúl a los reconocimiento que desde el Real Madrid se han hecho en las últimas horas de su trayectoria y declaró que su equipo lo que hace es ayudarle y apoyarle. "Para mí es importante tener esa confianza. Mi ilusión es jugar en mi club y en la selección, pero hay momentos en los que no puede ser. Ahora, como he dicho, hay que unirse para intentar ayudar y olvidar debates que no conducen a nada"

Toma ejemplo, Luis

18 taros, día

Hay que reconocer que Luis es lo mas parecido a torrente que yo he visto.

19 ostane, día

para marianop,
te has pasado un poco, pero viniendo de ti, es lo único que se puede esperar...
¿Te gusta más el personaje con la barratina, el porrón de vino, y al lado el burro... catalán, por supuesto?.

20 ostane, día

yo he sido de los que ha opinado que el debate perjudica al propio Raúl, y es que hay gente que piensa que en el fondo todo este tinglado se ha montado por voluntad del propio Raúl, a través de periodistas más o menos agradecidos.

21 Isengard, día

Sobre el tema Raul... creo que juanma ha pasado por alto unas declaraciones suyas ciertamente esclarecedoras: "Hay que olvidar debates que no conducen a nada". Esa sencilla afirmación desprende elegancia, sutileza y, lo más importante, un fondo tremendo.

Precisamente, creo que coincide con los argumentos de nuestro apañero alber130: el debate no es Raul sí o Raul no (todos sabemos que el madridista está entre los 10 mejores de españa). Raul tiene la seguridad absoluta que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio...

El gran capitán nos está invitando a que debatamos de cosas más interesantes y que sí pueden conducir a muchos sitios. Por 25 pesetas, cosas interesantes que podríamos debatir sobre la selección y que nos llevarían a alguna conclusión... Como... ¿Luis Aragonés está en sus cabales cuando se sienta en el banquillo de la selección nacional? ¿Actúa como tal en sus declaraciones? ¿Un tipo que no cumple su íntegra palabra tiene credibilidad para elegir a los mejores futbolistas españoles?

22 Isengard, día

También es cierto... que en los últimos días no hay noticias deportivas de relevancia (que vendan) y con el tema Raul hay cuerda suficiente.

Ya podríamos estar calentando el ambiente para la carrera del próximo domingo (como apunta el diario MARCA) o lanzar títulares que bien podían ser del mes de julio (como el diario AS)...

23 marianop, día

Ah, y siempre gritando y refunfuñando. Y sin ningún sentido del humor. A ver si será la caricatura de algunos habituales de este blogg...

Pero para que veáis que no me voy del tema, vuelvo a insistir: ¿dónde se firma para que al bolo finlandés vayan craks como Raul, Guti Hdrtscvxz y Michel Salgado? Y los del Barça, a casita.

24 quique19, día

Buenas tardes a todos,
Bien por Raúl. Aunque podría haberlo dicho antes de jugar contra Dinamarca.
Querido Juanma, ya que tan Raulista te defines a ver si le haces caso tú también, por variar un poco, digo.

25 taros, día

"El Barça pide a Eto'o y Touré que no acudan a la Copa de África"

Será que Laporta no solo es anti-español sino anti-africano? Ale a darle la misma caña que en dias anteriores.

26 alber130, día

Estoy con Isengard. El próximo fin de semana un español se juega ser campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez consecutiva y además contra todo el viento y toda la marea de los hijos de la Gran Bretaña. Voto por hablar de eso y dejar al pobre Raúl en paz a pesar de las buenas intenciones de Juanma, porque del verdadero tema, que no es otro que el insoportable, insufrible, ludópata, maleducado, falso, mentiroso, cobarde, falto de higiene, zarrapastroso e inevitable de aquí a la eurocopa seleccionador nacional ya hemos hablado y dicho todo lo que se tenía que decir de él.

Marianop, que sepas que me encanta la tortilla de patatas, métete con todo lo que quieras pero la tortilla no me la toques... hasta ahí podíamos llegar...

27 plutonia, día

Don Juanma es Vd una especie de tortura china, ya hasta el mismísimo Raúl se va a acabar cansando de que le gaste tanto el nombre.

Tenemos el Master Series de Madrid con la mejor participación de su corta historia( es la 5ª edición). El próximo domingo un carrerón de F.1 en el que un piloto español puede coronarse tricampeón.....y este hombre erre que erre con Raúl.

Solo una pregunta Don Juanma, estimado maestro de ceremonias, blogger entre los bloggers, ilustrísimo anfitrión nuestro: ¿ Vamos a seguir hablando de Raúl hasta el domingo?

Como dice el refrán, la mucha continuidad es causa de menosprecio; respétese más a si mismo hombre. Más que nada porque , con cada hilo que saca sobre Raúl, se acerca cada vez más peligrosamente a lumbrerar como Manolete o Roncero, flor y nata del periodismo deportivo patrio. Y vd vale mucho más hombre de Dios

28 marianop, día

Y antiamericano, Taros, que hace má so menos un año también Márquez i Ronaldinho renunciaron a sus selecciones (o sea que, además, esos son antipatriotas)

Y alber130, veo que por fin compartimos alguna opinión (con cebolla, supongo). Y para que los demás vean que lo del arquetipo español no es tan malo, añadiré que yo tampoco me afeito cada día y que me encanta rascarme las pelotas cuando me pican. Eso sí: jamás he vestido un chándal con la bandera española.

29 taros, día

Si yo fuera tan sectario como alguno que yo me se, diría "Mirad como se las gastan los periodistas de la COPE: http://www.elpais.com/articulo/gente/jefe/Deportes... ". Pero como no lo soy, solo diré "mirad como se las gastan los del atleti"

30 kavernni, día

Señor taros, veo que usted y su amigo marianop comparten los mismos planteamientos racistas, no sé si será un caso de desdoblamiento de la personalidad, vamos que se trate del mismo fulano, en cualquier caso puedo asegurarle que los del aleti no nos dedicamos a quemar el monte ni pensamos que por ser hincha del Real Madrid usted comparta los planteamientos políticos de Ultra Sur o quiera quemar a locutores deportivos en efigie o persona

31 plutonia, día

Pues hombre marianín, lo de la barretina y el porrón de vino con la butifarra no me negarás que ha estado muy bien y denota sentido del humor.

Yo creo que eres total y absolutamente incapaz de estar un solo día ciñéndote solo a los temas planteados sin salir por peteneras con alguno de tus comentarios habituales( eso sí, luego dices que tu única intención es conversar con "gente de ideas distintas a las mías"), pero quizá es que no puedes evitarlo; sois así, todos a piñón fijo, y no hay más vuelta de hoja.

Por cierto que no sé qué te parecerán las vergonzosas justificaciones de EToo a las diatribas racistas del ludópata contra Henry. Etoo, emblema de tu amado Barsa, que quitó hierro a aquelals declaraciones y dijo que no había que darles más importancia. El mismo que por cuatro imitaciones del mono en la grada , con el único ánimo de perjudicar al rival( hay que ser muy gilipol.as para ver ahí actitudes racistas), ha estado montando el polo durante 2 años y hasta amagó con retirarse aquella vez en La Romareda. Pero exculpa a Luis cuando llama negro de mierd.a a un jugador. Tremendo lo de Etoo; por no mencionar su lapazo asqueros.o a Expósito y sus insultos sistemáticos al Madrid cuando ganó la Liga.

32 taros, día

kavernni,

disculpame, dado que la ironia y el humor no se me dan bien, y siempre hay quien se la coge con papel de fumar entonces vuelvo a mi idea inicial: Como se las gasta el director de deportes de la cope que luego va dando lecciones de etica y moralidad en la radio.

33 marianop, día

Jaja, Kavernni, aquí a la que alguien se sale del guión habitual, o bien se trata de dos amigos o bien es uno mismo con dos nicks distintos. Pues Taros me ha dado la del pulpo más de una vez. Ya que mencionas a los Ultra Sur: ¿siguen ahí todavía? A ver cuándo os votáis un presidente que los eche, como Laporta en el Barça.

Plutonia (tu sí tienes desdoblamiento de peronalidad, aunque reconocido y confeso), dije aquí más de una vez que en el mismo momento que se produjeron las declaraciones racistas (ojo, que Henry no era aun del Barça), Luis debió ser cesado. Se perdió una oportunidad de quedar como un país serio a ojos del mundo. Las justificaciones de Eto'o, lamentables, aunque con el atenuante de querer ayodar por ser amigo del sujeto. Ahora bien, de ninguna mannera se puede aceptar que "cuatro imitaciones de mono" no sean racismo. Lo son, y cuánto antes se termine, mejor. Ejemplo de Francia (país mucho más avanzado que éste en el que vivimos): acaban de restar un punto a un equipo por un hecho similar. ¿A que no lo repiten?

34 plutonia, día

Yo no lo veo así. Claro que habrá algunos racistas aislados, pero de ahí a sacar los pies del tiesto y tratar de vender la imagen de un pais racista media un abismo. Eso sí, que en las gradas de determinados estadios se exhiban pancartas a favor de terroristas etarras y se ensalce a estos asesinos, supongo que no debe ser grave. Bueno para ti ya sabemos que no

Que para desquiciar a determinados jugadores unos cuantos empiecen a hacer el mono parece ser que es algo grave gravísimo terrible de la muerte.

Como siempre, muy peculiar tu valoración del orden de importancia de las cuestiones. Y hete aaquí que marianop, que constantemente se ríe de lo divino y d elo humano y todo lo trivializa, se nos pone serio y exagera y magnifica unagilipolle.z como un templo. Qué curioso que aquí no te valga esa receta tuya de "es mejor no hablar del tema e ignorarles, pues si no se les da much apublicidad que es lo que buscan"; como decías p ejemplo al hilo de los partidos de la selección catalana o vasca que los gobiernos regionales respectivos quieren organizar contra paises reales. Toma coherencia de la buena

35 marianop, día

Me rio más d elo divino que de lo humano. El problema con los gritos del mono no es de quienes los hacen (bueno, tambiéntienen un problema, pero ese no tiene solución), sino de toda la gente (niños, etc) que ve como una cosa normal insultar alguien (aunque sea para desquiciarle) con gritos racistas. Ojo: lo mismo digo si se hace en el campo del Barça.

Y no recuerdo haber dicho tal cosa sobre las selecciones vascao catalana, En todo caso, siempre he opinado que todo el mundo juegue con quien y cuando quiera.

36 plutonia, día

A mi, como a millones de personas, me repugna que unos miserable.s lleven pancartas a favor de ETA y retratos de etarras encarcelados por asesinatos e integración o colaboración con banda terrorista; esto es lo que un grupo de gentuza hizo el año pasado durante aquel partido que enfrentó en el estadio olímpico de Barcelona a las selecciones vasca y catalana.

Esto es un insulto a las víctimas de ETA y a cualquier persona de bien y con un mínimo de sangre en las venas. Muchos miembros del blog condenamos aquellos hechos y tú saliste quitándoles hierro y diciendo que era mejor no darles cancha y que exagerábamos mucho, o al go por el estilo. Solo digo que es chocante, incoherente y lamentable que te pongas tan serio con el tema del posible racismo( y es obvio que todos convenimos en la necesidad de frenar de raíz cualquier conducta racista deliberada) y en cambio pases de puntillas por encima de conductas tan cobarde.s y nauseabundas.

Por lo demás, sí que estoy de acuerdo contigo en lo de que hacer el mico da mal ejemplo a los niños, que no tienen aún capacidad de discernir y, en presencia de los cuales hay que extremar siempre la prudencia; al menos pareces aceptar que lo de las monerías es para desquiciar. Algo es algo dijo un calvo al encontrarse un peine

37 maveric, día

Buenas noches a todos, llevo leyendo el blog desde que se creo pero nunca he participado hasta hoy. Gracias a Juanma por crearlo, a los que escribis habitualmente y a los que no lo hacen tanto por vuestras opiniones. Espero cogerle el gusto a escribir (a leeros ya lo tengo).
Saludos.

38 marianop, día

Uffff, eso es un debate mucho más profundo, difícil de tratar en un bog, y más de deporte. Aun a riesgo de que me caigan palos (no los leeré hasta mañana, que ya me largo a casa), déjame recordarte que las pancartas y fotos no eran proetarras, sino en favor del acercamiento de presos. Que se podrá estar a favor o en contra (yo a favor, como puedes suponer), pero que es una reclamación bien lícita. Mucho más que los gritos racistas, ya que lo comparas. De hecho, no tendría ni que reclamarse, puesto que el estado español está obligado a ello en virtud de tratados internacionales que ha firmado. Pero como te decía, quizás no sea el lugar ni el momento. En fin, bona nit a todos.

Ah, si puedes lee en la prensa lo del equipo francés (no recuerdo el nombre) al que le han restado un punto por comportamiento racista

39 taros, día

Plutonia,

desde luego no son hechos comparables, creo yo. Una cosa son actos que rozan lo delictivo, supongo que la apologia del terrorismo sigue siendo delito, y lo otro es algo que damos por aceptado en los campos de futbol cuando no deberia estarlo, que es el insulto por el insulto (a mi me la pela si el insulto es racista, homofobo o de cualquier clase), y el ir a desahogarse a un campo de futbol. Porque aunque sea demagogia, eso engendra violencia y muy poca educación a nuestros hijos que terminan pensando que esto es lo normal cuando no debería serlo.
Otro debate es si es el club dueño del estadio el que debe hacerse responsable de los actos cometidos en su interior.
Y por cierto marianop, Laporta expulsó a los boixos que está muy bien, pero dio un lamentable ejemplo después recurriendo y chantajeando a la federación en el tema del cochinillo.

40 veronika, día

Estupendo tu artículo de hoy Juanma, me ha encantando. Qué razón llevas!

Lo que ha dicho Aragonés sobre Raúl me parece una falta de respeto de tal calibre que es para que lo destituyan ya mismo, no sé a qué esperan.

Es que me parece tremendo que un jugador como Raúl, que ha hecho historia, tenga que escuchar semejante comentario de boca del seleccionador nacional ...vamos, porque Raúl es un señor, pero es para que lo hubiera puesto en su sitio, por mentecato. Me pone enferma, no lo soporto más. Ya se le podía pegar un poquito la clase que tiene Raúl.

Un abrazo.

41 anpal, día

Sin ánimo de molestar.

Hace un hilito dedicado a la F-1. Pero no la discusión habitual. Algo de información para variar.

Por ejemplo:

1.- Con la m... de coches de este año, ¿es posible adelantar en Interlagos?

2.- Esta entevista de J Stewart es muy clarificadora: http://www.as.com/motor/articulo/stewart-primera-v...

y lleva razón, ese comisario de la FIA (será fiable? o es el de la grúa?) puede impedir lo que en condiciones normales McLaren debería hacer: dar órdenes de equipo y asegurar el campeonato con el piloto que lleva siete puntos de ventaja que es su apuesta de futuro y con el que tienen posibilidades de conservar el nº 1 para el año que viene.

42 ostane, día

para marianop,
mira, se me ocurre una pregunta:
¿los cientos de asesinados por ETA, cuando podrán acercarse a sus familiares?
Y tienes la memoria, muy, pero que muy débil...
Eran abundantes la pancartas de Gora Eta...
Por cierto, tanto bombo que se dio a las banderas del antiguo régimen que se exhibían en el Bernabeu, a ver cuando Laporta retira las esteladas... Que se lo deje a su cuñado, ¿no?
En cuanto a los supuestos gritos racistas (no lo son, puesto que si el jugador abucheado jugara en su equipo no lo harían), decirte que igual de grave y mal ejemplo para los niños supone llamar h.p. al árbitro... o lanzar botellas de vidrio al campo... o una cabeza de cochinillo.

43 ostane, día

en cuanto a la F1...
me parece que ya es un poco tarde para que McLaren utilice órdenes de equipo, pues me temo que Alonso se las iba a pasar por el carco del triunfo.
Por cierto, que Sutil, amigo de Hamilton, dice que lo ve muy nervioso...
La carrera del domingo promete ser épica.
En cuanto al tema del post, estos días me hubiera gustado alguna mención a Marion Jones, por ejemplo, a los posibles amaños en partidos de tenis... en fin, un poco más de variedad.
También espero algún comentario de Juanma, sobre lo que publica hoy la prensa de Madrid sobre el triángulo Gallardón-La Peineta-Atlético de Madrid.

44 ostane, día

por cierto,
Cesc, Villa, Arteta, Lampard, Drogba...
¡Qué equipazo para el año que viene!

45 plutonia, día

Así es Ostane. Pero ya sabemos que la empatía de los marianop y similares con las víctimas de ETA es más bien escasa. Aunque los familares de los presos etarras tengan que desplazarse para ver a sus "gudaris"( de mierd.a) desde Rentería a Fuerteventura, al menos podrán verles no te parece marianete?

En cambio, los familiares de las víctimas solo pueden ir al cementerio. Y es que algunos parece que tienen la sangre de horchata. Salvo que alguien cometa el ddelito de hacer el mono claro. Y sí taros, estoy contigo en que no deja de ser lamentable en tanto que es un pésimo ejemplo para los niños; ya lo apunté antes.

Y ya que se habla de banderas inconstitucionales, me sumo a la certera afirmación de Ostane. Porque inconstitucional es la estelada independentista catalana; inconstitucional es la gallega con la estrella roja sobre la banda azul; tb lo es la andaluza con la estrella roja en medio( que alguna vez asoma por ahí, es la del partido andalucista que es la ERC de aquellos lares); y por supuesto la tricolor que tanto gusta al tont.o de la sonrisa. No digamos ya la de la URSS, con la hoz y el martillo.Banderas superabundanets en las manifas convocadas por asociaciones" progresistas"( jua juaa), a las que se suma el PSOE; o por el propio PSOE. Pero estas ni hablar de retirarlas de los estadios o de las calles.

Por supuesto, los "especialistas" en Constitución y democracia que todos conocemos solo se acuerdan de la del águila.Incluso el ejemplar oficial de la Constitución que hay en el Congreso tiene en sus tapas el águila, aunque creo que la iban a quitar Digo yo que o criticamos y retiramos todas, o ninguna. Lo que no es de recibo es tanta gilipolle.z hipócrita.

46 junino, día

Y Luis Aragones tambien fue a la seleccion, no?

Lo que pasa que el seleccionador es un viejo verde que no hace mas que criticar a Raul porque el siempre es rojiblanco hasta la medula. Y Raul es figura destacada del Real Madrid, con un historial mucho mas grande que Luis Aragones. Es una falta absoluta de respeto que carge contra un jugador el que la seleccion no haya ganado titulos. Como si solo jugase Raul. Es una verguenza el maltrato que esta recibiendo de parte del seleccionador. Simplemente tiene que disculparse publicamente y convocarlo. Raul debe exigir un trato diferente. Pero aun en estos momentos, Raul se contiene pacientemente, dando evidente muestra de la gran estrella que es.

47 alber130, día

Plutonia y Ostane,

No os llevéis mala sangre con Marianop, él se mete aquí para provocar, el hecho de que haya que explicarle a alguien que los muertos nunca podrán acercarse a sus mujeres o a sus hijos o a sus padres, es suficiente motivo para que no haya que explicarle nada, y por tanto perder el tiempo en intentar convencerle porque, con todos los respetos Marianop, eres una persona sin alma, o al menos con un alma con excesivas lagunas morales.

Que alguien se horrorice porque 4 gilipuertas hagan el mono en La Romareda, cuando el Zaragoza tiene también jugadores negros, y sin embargo le parezca bien que se grite Gora Eta en el Camp Nou, como él tuvo que oir si estuvo allí, deja bien a las claras la catadura moral del personaje.

Dicho todo esto, Marianop, no te ofendas, porque en el fondo no tengo nada contra ti, únicamente me producen mucha tristeza tus comentarios y una pereza enorme contestarlos porque sé que no servirá para nada. Comprendo la reacción de plutonia y ostane porque a mi también me pide el cuerpo contestarte cada vez que te leo, pero como conozco a unos cuantos como tú, sé perfectamente que no se puede hacer nada y por ello les recomiendo a plutonia y ostane que no se lleven mal rato, y no se molesten en contestar cada una de las barbaridades que nos sueltas.

48 Yossaria, día

"En todo caso, siempre he opinado que todo el mundo juegue con quien y cuando quiera."

Eres un alma noble, mariano. Y equidistante. Claro que nadie puede jugar con quien quiera y cuando quiera. Un suponer, Eto'o no podría jugar con Suecia ni tú con Burundi ni Oleguer con la selección de Albacete. No hablemos ya de jugar cuando quieras. Es como aquello de Juan Josué y su estátus de libre asociación con quien quiera y cuando quiera el pueblo vasco. Como vasco que soy, ardo en deseos para que eso ocurra: pienso asociarme con Halle Berry al día siguiente, dado que su opinión al respecto será irrelevante. Y jugar con Brasil el próximo Mundial, pero sólo la final, que no siempre quiero jugar.

49 plutonia, día

Gracias alber. La verdad es que, comodesde hace 4 o 5 años participo en diferentes foros, y en ellos te encuentras personajes de este tipo( catadura moral le cuadra mejor), pues uno ya está bastante curado de espanto. Si bien es ccierto que nunca te curas del todo.

En tu 2º párrafo lo has explicado de forma inmejorable. Lo que más me jod.e es la hipocresía, el rasgarse las vestiduras de ese modo porque cuatro plastas imiten el sonido del mono, y en cambio ni pestañear cuando una serie de hijos de la gran put.a homenajean a asesinos que llevan casi 40 años matando y secuestrando, y que han matado a casi 1000 seres humanos y destrozado irreversiblemente la vida de sus miles de familiares. Y por denunciar esto encima tienes que soportar que te llamen facha.

Encima se las pretenden dar de supereducados. Es una falta de respeto( que lo es) hacer el mono, pero no lo es ensalzar terroristas, ni quemar una bandera de España. Curioso y selectivo sentido del respeto alas personas. Porque uno puede sentir respeto y devoción por su bandera( algo que ocurre en todos los paises civilizados, sin distinción de ideologías), y no por ello se convierte en una especie de facha o fascista.

Y nadie exige que todos sientan los símbolos; cada uno puede sentir o dejar de sentir lo que se le ponga en la punta del prepucio. Pero lo que sí se debe exigir es respeto a los símbolos. No identificación ni sentimiento pero sí respeto. Claro que da pereza tener que explicar siempre algo tan evidente, como son las mínimas normas de educación y convivencia que cualqueir persona con dos dedos de frente entiende, pero en fin..aquí seguiremos.

50 la_pluma, día

A ver hilo de formula 1 por favor.

Parece que el motor de hamilton en interlagos tendrás 10 cv de pontencia más que el de alonso.

El golpe de japón hizo que Alonso utilizara su último motor (asi que si realmente hubo retoque de ruedas afectaría a dos carreras). Soy francamente pesimista con el resultado, pero la verdad que aunque el motor de Alonso está en su segunda carrera creo que interlagos es más de pilotos que de coches (o asi lo espero).

JUANMA cuentanos algo pero que lleve información también jejejee

51 Kruzader, día

Ya está bien Juan Manuel Rodríguez, llevamos desde que se inició esta temporada hablando de Raúl. Raúl en todos los sitios y lugares: en el desayuno, en el almuerzo, en el taxi, en el metro, en la sopa, en la almohada...
Ha ocupado innumerables portadas de los diarios deportivos, y cuando no las ha ocupado siempre ha habido algún artículo que se refería a él (excepto cuando jugaba mal, que se echaba la culpa a los canteranos).
Como Raúl no está para muchos trotes --a ver si nos damos cuenta-- se levanta toda esta capa propagandística (recomiendo a Rajoy que contrate inmediatamente maestro de propaganda, y asesor de imagen de Raúl, pues le garantizaría mayoría absoluta) que le sirve de cortina de humo, para seguir conservando sus intereses --y no los del Real Madrid--.
Y hay una realidad que late tras toda esta neblina raulista: la triste sensación que da la prensa deportiva de que es incapaz de vender sus diarios sin otro protagonista en sus portadas o artículos que no sea Raúl, motu proprio o por presiones de agentes, ¿será que ningún jugador más ilusiona?... ¡Ah! Es que Messi juega en el Barcelona (se me olvidaba).
Triste Real Madrid cuyo entorno periodístico sólo se ocupa de un jugador en su declive deportivo.
Con admiración y respeto Juanma: so pena de aburrir hasta a los corderos ¡no nos interesa más Raúl! ¡Partido homenaje y que se vaya a coleccionar sellos!

52 Septiemb, día

Se ve, que no contento con espolearnos con las polémicas habituales (la triada Raul, Capello y Alonso), Juanma nos ha enviado una mascota revoltosa cuyo apodo reza marianop.

Ese apátridonacionalista catalán nos visita con la sana intención de enredar para que saquemos el “españolazo neandertal” que cada uno de los lectores de LD llevamos dentro y así aflore ese catalanófobo irredento que pasta de las soflamas peperas.

Y además lo hace en un foro de deportes, teniendo el foro de Pío Moa, mucho más apropiado para estos temas, a tan sólo un par de “clicks” de ratón. Pero, como para Laporta, para nuestro mariano, política y fútbol deben de ir de la mano en una íntima comunión.

Por mi parte lo siento, marianico, pero debido a tu condición de enredador vocacional y a lo inadecuado del foro en el que desarrollas este vicio, pienso que no mereces ninguna contestación seria y por tanto, te responderé con el simple ánimo de que te aburras de nosotros y desaparezcas o, mejor aún, comiences a hablar simplemente de deportes.

Aliento al resto de los contertulios a que sigan la estrategia adecuada para que marianico ceje en su estéril martilleo, y esta estrategia pasa por seguir las siguientes indicaciones:

- No contestarle NUNCA en serio (salvo que hable estrictamente de deportes).
- Darle SIEMPRE la razón en todo, con el tono irónico o burlón que se quiera, pero siempre APOYANDO sus mismas tesis.

Este tipo de personajes se alimentan de la polémica, si polemizas con ellos persistirán “ad infinitum”.

Lo importante es seguir y trasmitir las dos reglas que antes he nombrado al resto de los foreros.

53 Septiemb, día

Y como primer ejemplo de lo que antes he dicho mi primer gesto será darle la razón a marianico en eso de que hay que reagrupar a los presos etarras, es más, deberían de estar todos en su casa para que puedan reflexionar con más tiempo lo equivocado de sus acciones (me refiero al terrorismo, lo del separatismo de euskal-herría es un anhelo histórico irreprochable al que todos los vascos, vascas y vasc@s tienen derecho).

Y desde ahora yo también me declaro apátrida, apóstata, ácrata, ect… con vuestro permiso, me voy a quemar fotos del Rey y a ahorcar muñecajos.

54 Goblin77, día

Yo nunca he sido "raulista" y, sin embargo, tengo que reconocer que el que ha quedado como un señor en este caso es Raúl González Blanco.

Ha hecho unas declaraciones serenas y prudentes y ha dejado las estridencias para los demás.

55 zuinglio, día

Bueno, Raúl ha hecho las declaraciones cuando España está prácticamente clasificada para la Eurocopa y él ya se huele que la verá por televisión. Me gustaría que las hubiera hecho antes del partido, en esa fatídica semana en donde España se jugaba su ser o no ser, y la prensa dedicaba sus portadas a Raúl o a los "inminentes" fichajes de Drogba, Lampard, Villa, Cesc o Garay por el "mejor equipo del mundo".

En esos días previos, Raúl mandó a sus títeres/amigotes Guti, Helguera, Miguel Torres o el abuelo de la familia Monster para que dijeran que debía estar tirando del carro.

Me parecen más señoríales las declaraciones de Marchena.

56 ostane, día

septiemb,
yo los agruparía a todos en Guantánamo...
O mejor, en el islote del Perejil, a ver si con un poco de suerte les sobreviene un Tsunami.

57 DHume, día

Buenos días.

Por cambiar de tema. José Antonio "mi-tu-su" Reyes insultó a Aguirre, ¿le van a expedientar o le van a regalar clases de vocalización?

Otro debate interesante, Abiatti, ¿cómo está de su reuma? ¿o era artrosis?

También me gustaría saber qué opinan del debate Agüero-Messi, los sabios que todo lo saben dicen que es mejor Agüero que Messi. Yo no lo ví claro en el anterior partido, FCB-ATL, pero claro, yo no lo sé todo. Agradecería vuestra opinión.

Se me quedan en el tintero otros temas de rabiosa actualidad como el timo del tocomocho que le han hecho a Cerezo y adláteres; o el lamentable inicio de temporada del Sevilla que, a mí, me ha venido bien porque me ahorro escuchar a Del Nido más de lo que la OMS recomienda;...no solo de Raúl vive el hombre.

Saludos.

58 marianop, día

Me gustaría recordar que no fui yo el que sacó el tema de las fotos de etarras en el Nou Camp, sino otro contertulio (o como se llame aquí) al hilo del comentario sobre los gritos racistas. Ahora bien, si Septiemb y otros con idéntico afán de decidir con quien vale la pena hablar y conquien no, deciden no contestarme, allá ellos. Y no me gano la vida escribiendo aquí. Y aun reconociendo que los familiares de las víctimas de ETA no podrán reunirse con éstas, eso no tiene nada que ver con el reagrupamiento de presos. La ley es la ley incluso para los familiares de víctimas.

Taros, sobre Laporta: la diferencia es que presionar (no creo que sea chantaje) y hacer lo posble para que no cierraran el Nou Camp es lo que haría cualquier presidente, que tiene que defender a su club. En cambio, lo de echar a los ultras no lo hace cualquier (ningún) presidente.

Y sobre Raul: artículo hoy mismo de Martín Fiz: «El siete del Madrid que se quede en el Bernabeu recogiendo las pelotas de la portería. O a ver si a Pequín van a tener que ir Fermín Cacho y Abel Antón». No tiene pelos en la lengua el atleta, no.

59 taros, día

Septiemb,

Conste que yo creo que la primera intención de marianop es provocar. Y conste también que en la mayor parte de los asuntos no estoy en absoluto de acuerdo con él. Pero creo que su referencia a los etarras o proetarras o sus familiares o quien sea es contestación a Plutonia y además lo comienza reconociendo que no es el lugar mas adecuado para debatirlo.
Es cierto que este es un blog de deportes, pero las referencias políticas son constantes y creo que no solo por parte de marianop. La diferencia es que él no opina como la mayoría aquí. Si su contestación fuera "que razón teneis, a los etarras, a Carod, y a Zapatero habría que fusilarlos al amanecer...", nadie pondria el grito en el cielo por hablar de politica.

Lo cierto es que en 4 dias Alonso se juega el mundial.

60 Septiemb, día

Cierto marianico, te pido disculpas: cuando dije que solo te contestasen seriamente cuando hablases de temas deportivos, algún analfabeto o algún manipulador habrá podido entender que lo que estaba intentando decir es que nadie hable contigo y eso es una marginación que nadie merece.

Y en cuanto a lo de los presos de ETA, no hay ninguna duda: la Ley es la Ley, y da igual que existan circunstancias excepcionales como es el terrorismo. Es más, cuando acabe de quemar las fotos del Rey que aún me quedan por quemar (la de trabajo que da esto de ser antimonárquico) me voy a comprar una camiseta de estas del reagrupamiento de presos porque está claro que de todas las injusticias que hay en esta nación de naciones, la de que los pobres etarras estén dispersos es la más preocupante y acuciante.

¡Si no fuera por los de la Kaleborroka quien cumpliría en este país la Ley!

61 Septiemb, día

Taros, es cierto que en este foro, hasta la llegada de marianico, cada cierto tiempo, y de forma puntual, se hacía un comentario de índole político; con la diferencia de que el que lo hacía ni tenía la intención de remover el gallinero ni tenía la intención de estar cada dos por tres sacando un tema político, aún con la convicción de que no hay ni la más mínima posibilidad de convencer a los del foro sino con la voluntad de crear ruido y esperar que aparezca algún elemento que pida un ataque nuclear para Cataluña y así poder reafirmar su tesis de que África comienza a la otra orilla del Ebro.

Por mi parte no le voy a seguir el juego, si tú deseas hacerlo y te entretiene el debate: adelante. Yo sólo digo que aquellos que como yo, desean que la MAYOR parte de los mensajes de este foro se dediquen a temas deportivos, actúen como yo con el objetivo de que el sr.marianico se aburra de dar la brasa y se dedique a hablar de deporte.

A mí también me gusta hablar de política pero para ello no utilizo los foros DEPORTIVOS de El País.

Si marianico se aburre que se compre un cubo de Kubrick o se busque novia. Aquí estamos para despotricar de Raúl, Capello y Alonso.

62 marianop, día

Bueno, ya se sabe, es que cuando Septiemb (y otros, no la mayoría, afortunadamente parael país) rechazan que aquí se hable (inevitablemente) de política, se les olvida añadir "cuando sean opiniones distintas a las mías". Y después va creciendo así esa gente, que llegan a adultos y se creen que no hay más opinones que las suyas, a fuerza de no escuchar otras. País.

63 marianop, día

Incluso, a fuerza de no escuchar más que a los de su calaña, acaban descubriendo un cubo de Kubrick (?). No será un rubo de Rubik?

64 ostane, día

zuinglio,
creo que no conoces ni a Guti, Torres, etc. para suponer que hablan al dictado.
Y no es cierto que Raúl haya esperado ahora para hablar, que ya lo ha hecho en otras ocasiones, y siempre en el mismo tono.
¡Qué ojeriza, por favor!

65 erzuru, día

Buenos días.

Lo cierto es que da mucha pereza y además no sirve de nada. El bolsillo, señores, el bolsillo, eso sí lo entienden y les cabrea...y mucho.

Por lo demás no merece hacerse mala sangre y menos aún por determinado tipo de gente. ¿Qué mas da lo que piensen o dejen de pensar?, lo que hay que hacer es actuar, trabajar, divertirse, tomarse unas cañas con los amigos, estudiar, leer, informarse, disfrutar con el fútbol, con nuestra selección, con Alonso, con Nadal, con Gasol (¡¡¡como j.ode!!!)...y similares. Vivir y dejar vivir.

Hay muchas cosas que hacer en esta vida, muy divertidas y enormemente placenteras, como para andar por ahí quemando banderas o retratos, haciendo el cafre con los contenedores, insultando a otros porque piensan distinto o amenazando de muerte. ¿Qué hay acémilas que se dedican a esas actividades?, pues ya lo sabemos, pero una acémila adulta, si no ha aprendido a comportarse cuando debería haberlo hecho, no lo va a hacer ahora.

¿Qué se les hunden los barrios, se les apagan las luces, los trenes no llegan y los aviones no despegan...y esas mismas acémilas echan las culpas a otros que viven muy lejos?...pues qué le vamos a hacer. Para qué vamos a discutir...si hay que discutir, se discute, pero discutir pa na.

En resumen la cosa va como va. Madrid acumula el 50% de la inversión extranjera en España. Valencia ya es el segundo puerto más importante de España. Durex, entre otras...sí, sí Durex, ha decidido cerrar la fábrica que tenía en Matrix, cursos Erasmus que se suspenden por falta de alumnos. Y es que, ¡como es el dinero!, le gusta la libertad y la información. A otros les da por afeitar bombillas o morder esquinas, cada cual es cada cual, sí son felices así, no seré yo el que les lleve la contraria. Esi sí, si me faltan al respeto...tengo muy claro lo qué hacer, y sin necesidad de discutir.

Y dejemoslo, me invade la pereza. ¡¡¡Rodriguez, coñe!!! ¿donde estás?...nuestras trifulcas sí que eran interesantes. Un saludo.

66 ostane, día

y dale con las opiniones distintas!
lo tuyo marianico, no son opiniones contrarias, son opiniones despectivas, provocativas y muchas veces insultantes. Así que haz el favor de no repetirte tanto, hombre. Opina lo que quieras, pero sin ofender a los demás. Ejemplo: Aragonés y el "prototipo" español.
La diferencia está en la educación, en el "seny": yo sería incapaz de meterme en un foro del El País, o de la Ser... Ni siquiera a provocar. Esa es la diferencia.
Y orgulloso estoy de ello.

67 juanob67, día

Hola
esto es cómo cuando cumple años un niño pequeño, que hay que hacerle un regalo al otro hermano aunque no cumpla años....
Qué pereza homenajes con 30 años....
Cinco ocasiones: 0 éxitos...Luis lleva 1 ocasión y quiere la segunda. Tamudo quiere la primera...pero se las negáis...CÓMO EL HERMANO ENVIDIOSO QUE QUIERE QUE SÓLO SEA SU CUMPLE....

HALA A POR LA 3ª EURO Y AL MUNDIAL DE SUDÁFRICA..los otros 5 eventos fueron de prueba....

RAÚL RENOVACIÓN ¡¡¡¡¡

68 taros, día

Septiemb,

Ese debate ni me entretiene ni me deja de entretener, pero entiendo que quien lee los comentarios y participa en el foro conteste a algun comentario de caracter politico con el que no esté de acuerdo. Eso no le pasa a la mayoria de los que aqui escriben, que cuando leen alusiones politicas que se hacen estan de acuerdo y no sienten esa necesidad de contestar.
El caso es que alguien aqui puede sacar el tema de los etarras pero la culpa es del que contesta que no esta de acuerdo con el que sacó ese asunto.

69 plutonia, día

Yo solo digo y mantengo que un tipo, sea marianop o el que sea, para el que el problema más grave gravísimo terrible de España es el que cuatro elementos( a los que además el resto dle público acaba abucheando) imiten el sonido del mono, y que asesinos de la peor calaña estén lejos de su casita los pobres,demuestra que su sistema circulatorio está regado más bien por horchata de chufa. Hay que estar muy enfermo para pensar así.

Pero lo más penoso es qu eencima se te llena la boca con expresiones como "debatir con respeto"( concepto que no tienes ni la menor idea de lo quesignifica), y tratas de vender una imagen de ponderación o mesura que, vistos tus comentarios,es más falsa que Laporta diciendo hala Madrid.

Pero en fin, si la ponderación, la educación y el respeto, y la "sensibilidad" hacia los discrepantes consiste en apoyar que los "muchachos de la gasolina"( Arzallus dixti) estén cerca de su casita para que no les entre morriña; en reirles las gracias a los de la bandera estelada( que te recuerdo que es tb inconstitucional) cuando queman fotos del rey,y que son a su vez simpatizantes o militantes de ERC, caracterizados por su comprensión y sensibilidad hacia las terribles tribulaciones de los etarras tan alejados de su hogar dulce
hogar.....pues eso, que prefiero no ser tan educado,moderno y con tan buen "talante" como tú

70 taros, día

Parece mentira, que hoy juega España y nosotros hablando de política.
Aviso, esto que voy a decir no es por provocar ni por crear polemica, pero entiendo (un poco) a Laporta cuando pide que sus jugadores se dosifiquen viendo la estupidez que es este partido....

71 plutonia, día

Verás Taros:

Yo creo que la diferencia es que ni a mi ni a la mayoría de los que aquí escribimos se nos ocurriría entrar por sistema en ningún blog con intención de molestar al personal. Aun cuando tengamos muchos más argumentos que dicho personal. Te aseguro que hay foros en los que, efectivamente, hay gente con ideas diferentes a las mías pero que realmente se expresa con respeto y educación, por lo que no se genera ninguna discusión. Nada que ver con marianop.

Incluso tuve vecinos nacionalistas, con una buena ikurriña colocada en el salón, que eran educados y no por ser nacionalistas se mofaban de España y de los que no piensan como ellos; aunque creo que esos deben ser la excepción que confirma la regla dentro de ese mundo. Si aquí entraran nacionalistas, progres( por lalmarlos de algún modo) que fueran capaces de exponer sus ideas y opiniones diversas y diferentes sin tratar de despreciar o ridiculizar las de los demás, te aseguro que por mi parte no habría ningún proble.a Lo que ocurre es que esta gente está bastante reñida con los modales y l aconsideración hacia los que no tienen su visión de la realidad. Son así y no hay que darle más vueltas. Lo que me jod.e es qu eencima sean los que faltan al respeto los que luego van de buenos diciendo que ellos solo pretenden debatir "con respeto"

Con todo el idem, creo que últimamente estás desempeñando de un modo inconsciente el papel de tont.o útil de marianop, porque equipararme a mi o a cualquier otro forero con ese elemento y sus constantes intentos de tocar los huevo.s( como cuando salió con lo de Luis Aragonés com paradigma del ciudadano español), es de juzgado de guardia pero en fin.

72 taros, día

Ok Plutonia, Septiemb y todos los demas. Teneis razón, supongo.

73 Arturito, día

¿Estimado Juanma, hay algo nuevo acerca del corte de Manolete y Lama que pusistéis anoche en el Tirachinas?

74 taros, día

Arturito, como soy algo portera...que corte? que pasó?

Herramientas