Menú

Las anémonas no saben fintar

87

Ronaldinho no marcó y por lo tanto nos quedamos sin ver la celebración que tenía preparada. El crack brasileño, sin duda el mejor futbolista del mundo, no ha pasado precisamente por su mejor semana tras comprobar cómo en la prensa le acusaban de estar fondón. Al contrario de lo que hizo Capello con Ronaldo, Rijkaard sí saltó a la arena para defender a su futbolista. Pero es que Ronaldinho, que no es ni la sombra del que fue el año pasado, no tiene sobrepeso, mientras que Ronaldo sí lo tenía. Capello, en una de las pocas decisiones deportivas coherentes que ha tomado desde que está en Madrid, se limitó a exigirle un mínimo de profesionalidad a su jugador. Este dijo el otro día en El Tirachinas que el entrenador le pedía cosas que él no podía dar. Supongo que Ancelotti será más benevolente con él.

Tras siete días muy malos, con la derrota ante el Liverpool en el Camp Nou por medio, Ronaldinho tenía una cuenta pendiente con sus fans, que somos todos, no sólo los seguidores culés. Y la saldó. No marcó y por lo tanto no pudimos ver la celebración, probablemente relacionada con su peso, que tenía preparada, pero, aunque no acabara dentro de la portería del Athletic, la jugada que protagonizó en el minuto 59 valió por los goles de Eto'o y Xavi juntos. ¡Menudo futbolista tiene el Barça! Si le dejan escapar, como ya sucediera en su día con Diego Armando Maradona, se estarán arrepintiendo durante los próximos quince años. Tan gordos y con tanto sobrepeso como ése los querría yo siempre jugando conmigo en mi equipo.

Hay cosas que jamás podré entender. Expósito, que acabó literalmente bailado por el brasileño, le recriminó a éste con gestos ostensibles que jugara tan bien al fútbol, como si regatear, fintar, irse por velocidad o simplemente hacer un caño estuviera mal visto o fuera interpretado como un gesto insolidario hacia otros compañeros de profesión. Se me ocurre que, para evitar posibles enfados en el futuro, podríamos hacer jugar a Ronaldinho con un handicap. ¿Qué tal una bola de acero atada al pie? Así no podría irse nunca de Expósito. O quizá sí. En el fútbol, como en todas las actividades humanas, los hay buenos, regulares y malos. Ronaldinho es mucho mejor que bueno. La gente acude al campo sólo para verle a él, del mismo modo que iban al estadio Santiago Bernabéu exclusivamente para ver en acción a Emilio Butragueño. Esto es fútbol profesional. Quien piense que un regate, un sombrero o un túnel pueden dañar irreparablemente su sensibilidad, que se dedique a una actividad más solitaria. Estoy pensando, por ejemplo, en la pesca submarina. Las anémonas no saben fintar.

87
comentarios
Escribir comentario
1 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes a todos. Aquí estoy un lunes más. Quedo, como siempre, a vuestra disposición para lo que gustéis. No valen golpes bajos...

2 baudilio, día

Buenas tardes

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas

4 baudilio, día

¿Cuanto mides?

(Dile al webmaster que quite ese estúpido retardo entre mensaje y mensaje)

5 Juan Manuel Rodríguez, día

A ver si lo he entendido bien, Baudilio, ¿me estás preguntando que cuánto mido de estatura?... ¿Qué quieres, presentarme al concurso de Mister España?

6 baudilio, día

La pregunta no es baladí. Pides que no haya golpes bajos, pero si mides menos de 1,60 tendrán por fuerza que ser bajos.

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Me refiero a golpes bajos morales y no físicos, por supuesto... De cualquier forma, físicamente mido poco.

8 baudilio, día

He oído en la propaganda de TMT que te has convertido también en estrella de la tele.

9 baudilio, día

Vamos con los golpes bajos.

No acabo de ver claro que Capello se vaya a ir.

(pregúntale a D. Fede cómo quedó Cagancho en Almagro que él sí lo sabe)

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Está visto que quieres convertirme en estrella de todo, lo cual, por otro lado, te agradezco. No, no, qué va, yo no soy estrella de Popular Televisión. Los jefes de la tele de la Cadena Cope querían que alguien contara los deportes en el nuevo informativo de las doce de la noche y decidieron que fuera yo. Y yo, claro, acepté gustosamente.

11 Juan Manuel Rodríguez, día

Hoy, en "El Mundo", aparece una conversación entre el Rey de España -¿te suena?- y un vicepresidente del Madrid. Juan Carlos I le preguntó que cuándo se iba a ir Capello, y el vice le respondió que estaban pendientes del finiquito. De todas formas, te recomiendo que escuches esta noche "El Tirachinas" porque te vas a divertir un montón...

12 baudilio, día

Ese horario de la tele es incmpatible con El Tirachinas ¿no?

Por cierto hoy dijiste ue iba a estar divertido ¿de qué va?

13 calentin, día

Buenas tardes Juanma:
esta pregunta va con bala. ¿crees que si el Barça se deshiciera de Eto'o y/o Ronaldinho el Madrid debería pujar por alguno de ellos?

14 Juan Manuel Rodríguez, día

El horario es incompatible los lunes, martes y miércoles. Esos días grabamos los deportes. Por otro lado, no te puedo adelantar nada porque he jurado respetar las deliberaciones del Consejo de Ministros...

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes Calentin: Si el Barça cometiera la torpeza de prescindir de Ronaldinho y Eto'o, cosa que no creo que haga, el Madrid debería pujar por ellos por supuesto. El Madrid debe ir a por los mejores futbolistas del mundo, y Ronaldinho y Eto'o son dos de los mejores jugadores del mundo. A por quien no debe ir el Madrid es a por Emerson...

16 baudilio, día

Ajá. Las reuniones de redacción en la COPE se llaman Consejos de Ministros. Luego dice que le otorgo excesiva importancia.

Por cierto la tripilla tipo Pilsen de Ronald(iño) nada tiene que envidiar a la de Ronald(o).

17 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: No compares un caso con otro. Ronaldinho es un futbolista, Ronaldo es un ex. Ronaldinho está en activo, Ronaldo está yéndose y pensando en sus cosas, el Nobel de la Paz... Gordos como Ronaldinho quiero yo en mi equipo. Gordos como Ronaldo quiero yo en el Milan. Pajaritos contra corderos...

18 baudilio, día

¿Cómo verías a Rafa Benitez en el banquillo de Concha Espina?

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: Benítez es un magnífico entrenador, aunque yo le veo más como director general deportivo. El arriba y Schuster abajo, eso es lo que yo haría. Mijatovic, fuera.

20 baudilio, día

Pues acabo de leer en el Cofidencial Digital que Schuster no puede ni ver a Mijatovic. Dentro de la poca fiabilidad que tienen los confidenciales, podría hasta ser verdad y frenar el fichaje de Bernardo.

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: Schuster, lógicamente, no puede ni ver a Mijatovic porque Mijatovic fue quien le quitó a Calderón la idea de traer al alemán. Pero Mijatovic tiene fecha de caducidad, mientras que Schuster es una bocanada de aire fresco. El día que vuelvan a hacerse bien las cosas, el Real será otra vez imparable.

22 baudilio, día

Algúnos foreros habituales dirían que será imparable si le dejan los árbitros. Yo siempre he pensado que del árbitro se puede discutir en un partido contra el Barça o el Atleti que se haya perdido por la mínima, pero con el pobre Levante y en casa ....

23 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: comparto tu opinión... a medias. Yo creo que el Real Madrid, salvo campaña u ofensas graves en su contra, no debe hablar de los arbitrajes. Es vulgar. Y de muy mal gusto. No está "in" eso de hablar de los árbitros. Pero ahora es lo que hay: mediocridad.

24 portu, día

Juanma: chulear siempre ha estado mal visto en el campo (en cualquier categoría o pachanga). No tiene suerte Expósito con la delantera superguay y supersimpática del Barcelona: un año le escupen y otro le chulean. Genial: pues visca el Barça.

25 baudilio, día

Una cosa es que no lo haga el club y otra que no lo hagan los aficionados tmando cañas. Es la salsa del fútbol.

Por cierto, hoy estamos prácticamnete solos. Entre capellistas cabreados y los que estén echando a siesta....

26 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas Portu: estoy en contra de que un campo de fútbol se convierta en la Oficina de Información Diplomática. Expósito tiene buena suerte y mala suerte. Tiene buena suerte porque trabaja en lo que le gusta y gana mucho dinero. Tiene mala suerte porque, en su mismo trabajo, los hay mucho mejores que él. Pero el fútbol habrá qie igualarlo por arriba, por Ronaldinho, y no por abajo. Si a Expósito le deprime que Ronaldinho le regatee, que se dedique a la vida monacal y a cultivar tomates en un huerto.

27 Rowen, día

Buenas tardes Juanma. Tienes que prometer que cuando seas mayor y lo hayas sido todo o casi todo en el mundillo del periodismo deportivo, si tal cosa existe, no te volverás senil-gagá como García. ¿Lo prometes?

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: yo no hablo de los aficionados, que pueden hacer lo que les venga en gana, sólo faltaría. Yo hablo de aquellas personas que ostentan temporalmente la representación del club. Los aficionados sí están a la altura del club, pero sus representantes no lo están... desafortunadamente.

29 ElSalman, día

Buenas, Juanma y demás. Pues otro motivo para desconfiar del Borbón. Pero esa conversación confirma que no ha dimitido, porque cuando uno cesa (se utiliza mal, porque a uno no le pueden cesar nunca) en el cargo, no hay nada que negociar. Se va y punto.

Y sobre Ronaldinho,también discrepo. Para mí el mejor futbolista de largo es Eto'o. Las filigranas están muy bien, pero para el circo. El camerunés, por el contrario, irradia carácter (al público y a sus compañeros) y... goles, que hasta donde yo sé son la salsa de este plato.

30 baudilio, día

Hombre, lo bueno que ha tenido Expósito es que lo hizo por gestos y palabras. Me viene a la mente un presidente de federación que en situación análoga optó por la vía brava....

31 naxoland, día

Buenas tardes a todos.
Juanma, a juzgar por tu post de hoy, no verías con buenos ojos que el Barcelona se deshiciera de Ronaldinho, por muy en horas bajas que esté... Estaría de acuerdo contigo, si no fuera porque año tras año su hermano/representante va a Barcelona a pedir mejoras contractuales. No sé si este año tendrá la desfachatez de pedirlas de nuevo, pero un día oí a Puyol decir que rechazaba una oferta (no sé si del Manchester o el Chelsea) porque decía que llegaba un momento en que un jugador ya cobraba lo suficiente como para no plantearse un cambio por motivos económicos. Teniendo en cuenta las verdaderas BARBARIDADES que cobran, y por una cuestión de presumible acomodamiento, ¿no sería más ventajoso para el Barcelona hacer un trueque Ronaldinho-Kaká con el Milan?

32 portu, día

no te entiendo Juanma: ¿escupitajos y chulería para todos, entonces, o sólo para Expósito? Porque el Real Madrid va en 15 días a la casa del sol naciente ...

33 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes Rowen: prometo que cuando llegue a donde tú dices, que no sé dónde está, seguiré siendo el mismo de siempre. Juro por mi conciencia y honor que no se me subirá a la cabeza...

34 Rowen, día

Bien dicho.

35 ElSalman, día

Y claro, lo que debe hacer el Madrid es volver a la época del florentinato: fichar a los mejores y dejar marchar a los tuercebotas como Makelele. Luego la prensa lo critica, y cuando fichas a alguien que cubra esa puesto te critican por... haberlo fichado... Un equipo de fútbol lo conforman jugadores de diverso pelaje, por favor.

36 sinatra1, día

Hola a todos.
La jugada de Super-Ronaldinho d k t kagas !!!. Es un super futbolista. Lo de Mijatovic no tiene nombre, jejejeje cuidadin con el "pavo engominao"
Por otra parte pienso que si viene Benitez al Madrid de entrenador, se equivocará. Es únicamente mi opinión.
Saludines.

37 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Naxoland: Lo que dice Puyol me parece muy sensato, pero su caso es distinto al de Ronaldinho. Puyol es culé, Ronaldinho juega en el Barcelona. Yo no sé si el hermano pide o deja de pedir, lo único que sé es que ese equipo lo lidera Ronaldinho y que está hecho a su imagen y semejanza.
Para Portu: Escupitajos para nadie, nunca y en ninguna circunstancia. Lo que digo es que los buenos futbolistas tienen que jugar al fútbol. Y probablemente los que sean peores futbolistas tendrán que intentar evitarlo, pero... ¡quejarse porque el rival te regatea! ¡Hombre!

38 ElSalman, día

Y respecto a los árbitros... ¿No es una campaña la famosa reunión de Santander de Sánchez Arminio, Juanma?

Llorar por los árbitros es lamentable, ciertamente. Pero dejarlos al margen es de una inocencia pasmosa. Lo que tienen que hacer los clubes es exigir su profesionalización y contratarlos directamente. Es su competición y ellos deben poner a los jueces. ¿O qué?

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ElSalman: dejar escapar a Makelele fue un error. Florentino cometió muchos, aunque en ningún caso tantos como Calderón. ¿Qué jugador tiene, hoy por hoy, el Madrid que te recuerde a Ronaldinho aunque sea de lejos? El espectáculo lo da el Barça. El Madrid juega a otra cosa.
Para Sinatra1: De acuerdo contigo en todo.

40 naxoland, día

El otro día, en la famosa entrevista de Quintero a José M. García filtrada a ciertos medios, le preguntó acerca de su fama de sueldos elevadísimos, y lo reconoció, pero dijo que, a diferencia de los sueldos de los futbolistas, él ingresaba para la COPE más de lo que cobraba.

Aunque sé que tu opinión se puede ver subjetivizada porque tus compañeros de antena (Federico, por ejemplo) están ahora en debate contra García... ¿estás de acuerdo con esa afirmación que hizo? ¿Qué opinión te merecía y merece "Butanito"?

41 portu, día

a ver si le hacen con 3-0 un rondito de caños a Raúl y me cuentas lo de los futbolistas buenos y los futbolistas malos que tienen que irse a cultivar tomates.
Ronaldinho es el mejor: las chulerías que las haga en los anuncios.

42 taros, día

Cambiando de tema:
Los arbitros no tenían prohibido hablar? O solo pueden hacerlo cuando se equivocan a favor del madrid?
Porqe nunca he oido a un arbitro decir que Agüero metió un gol con la mano, o a otro decir que había pitado ante que un jugador del español nos metiera un gol, o que pitó penalty a favor del barça en una falta 2 m fuera del area...

Lo dicho solo se puede decir que han favorecido al madrid.

43 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ElSalman: Ya critiqué en su día la reunión de Santander, y creo que los responsables del Madrid no estuvieron entonces a la altura. Victoriano podía alegar en su defensa que aquello era un palabra contra palabra, aunque había muchos testigos que acreditaban que dijo lo que dijo. No te digo que los arbitrajes queden al margen de todo, pero, en mi opinión, el Madrid tiene que ser otra cosa.

44 ElSalman, día

Pues por eso, Juanma. Es que al hablar de "Emersons" supuse que te referías a todos los "destructores" en general. Y sin esos, los "Ronalds" poco tienen que hacer.

¿Qué tiene el Madrid? Nada, ciertamente. Nunca he dicho yo lo contrario. Salvo un gran entrenador que está fracasando, porque efectivamente este equipo no juega a nada (ni mal ni bien).

45 pgmacias, día

Hola Juanma, ¿ qué pasó con la supuesta dimisión de Cappello?.
Nota: No sé si te lo han preguntado, me acabo de incorporar.

46 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Naxoland: No tengo información ni sobre el sueldo de García cuando trabajaba en Cope, ni, por supuesto, de cuánto ingresaba o dejaba de ingresar. En cuanto a la opinión sobre García, me sigue pareciendo que ha sido el periodista deportivo más importante de España. Yo me dediqué a esto por él.
Para Taros: Tienes razón que existe un desbarajuste importante en cuanto a eso. Si ahora habla Daudén y dice que se ha equivocado, parece que lo hacen sólo cuando sus errores benefician al Real. Yo creo que los árbitros tendrían que hablar siempre y en cualquier circunstancia, lo contrario es discriminatorio.
Para Portu: No creo que Ronaldinho hiciera ayer nada inadecuado. La gente paga su entrada para ver un espectáculo. Es un hecho que Ronaldinho colabora más que ningún otro futbolista a ese espectáculo. Si le hace tres caños a Raúl con 3-0 a su favor, le aplaudiré; y si sucede al contrario, también lo haré.

47 Juan Manuel Rodríguez, día

Hola pgmacias: Ya me lo han preguntado, pero vuelvo con el tema, no me importa. Han frenado la dimisión de Capello y, según lo que desvela "El Mundo" que uno de los vicepresidentes le dijo al Rey, están solucionando el finiquito. Si el Bayern elimina al Real no habrá De la Morena que aguante esto.

48 portu, día

Expósito se vacía en cada partido y eso también es espectáculo. Creo que merece mejor trato de un compañero y de un informador.
Oye, pues a aplaudir. Y hasta olé, olé puedes corear.

49 Juan Manuel Rodríguez, día

Me despido. Muchas gracias por vuestra colaboración, y no sólo los lunes sino todos los días de la semana. Parece que el blog empieza a tirar. Un abrazo.

50 pgmacias, día

Pero me imagino que lo habrá frenado el finiquito, no creo qye DLMORENA vaya a meter las narices, no??. ( ésto último es ironía).

Por cierto, ando un poco a dos velas porque no os escucho.

51 naxoland, día

portu, que Expósito se vacíe en cada partido está muy bien, y que forme parte del espectáculo, por supuesto. Pero si no ha sabido ver un gorro de Ronaldinho, o un caño, es un error suyo, no una humillación para él. No hay nada de humillante en que un fuera de serie te haga un sombrero. El explota sus recursos, y si tú no sabes preverlo y frenarlo, es un fallo, nada más. Como la cola de vaca de Romario a Alkorta, o el jugadón de Ronaldo contra el Compostela hace años.

52 Nevers, día

Llego tarde, pero al menos entro para saludar y leerme -un poco por encima, lo reconozco- el chat. Un saludo y hasta El Tirachinas.

53 portu, día

naxoland: mis aplusos al jugadón de Ronaldinho. Se va de todos directo a la portería, a hacer gol. Los cañitos, sombreros y pases mirando para otro lado (primero la paso y luego giro todo el cuello: vamos, ni Magic en sus mejores momentos) en los que es especialista cuando va ganando sobrado que los deje para los anuncios de natillas.

54 taros, día

Pues a mi me gusta ver a Ronaldinho hacer todo eso, y sin embargo me aburriría enormemente si lo unico que hubiese en un campo de fútbol fuera jugadores como Expósito que lo único que sabe hacer es correr y dar patadas (y no al balón precisamente). Pero para gustos los colores.

55 ElSalman, día

Otros preferimos a jugadores como Eto'o, que además de correr y meter goles (penaltys y tiros francos al margen, que no hablamos de Pantic), es capaz de echarse el equipo a la espalda, como pedías con referencia a Raúl. Ronaldinho ni harto de vino hace esas cosas; lo suyo son los espectáculos circences.

Baudilio, los capellistas reconocemos el fracaso del italiano este año. Los hechos engañan mal. Claro que podríamos hablar de la brutal campaña mediática, del estado actual del club, etc. Pero eso va en el sueldo.

La diferencia es que respetamos a un técnico con un palmarés envidiable y no nos dedicamos a denigrarle antes de que se baje incluso del avión, faltando además a la verdad, pues su currículum en absoluto hacía prever el estado actual de las cosas.

La cantidad de barbaridades que se han leído sobre Capello son dignas de la historia de la infamia (periodística-futbolística). Sobre todo si lo camparamos con otros, que sí tienen quien les escriba aunque no hayan empatado con nadie (aún).

56 taros, día

A mi también me gusta más etoo, que conste. Solo estaba comparando dos formas de entender el futbol.
Y si, sigo pidiendo personalidad en los jugadores, en el equipo que sea.

En cuanto a Capello, yo recordaba la epoca anterior con diferentes sentimientos: la tranquilidad de cuando jugabamos fuera y sabí que no nos humillarían, y el aburrimiento y el cabreo de cuando jugabamos en casa y jugabamos sin centro del campo y sin excesiva ambición (ya he mencionado el famoso cambio del min 10 de la 2ª parte De Lasa por Suker).

Pero como he dicho antes este año han conseguido quitarme el interés. Y eso es peor. No hay cracks, la plantilla es mediocre, Capello ha fracasado en al menos blindar al equipo...

57 UrbanMin, día

No quejarse de infraestructuras descaradas de corrupción arbitral por el qué dirán es como no denunciar a la Policía los robos y asesinatos de parientes por "barato y cutre". Y hay gente que no lo hace, no se crean, y exactamente por la razón que he expuesto.

Suelen ser ladrones y asesinos y tendrían problemas, pero ellos no piensan en esos términos, de hecho conciben a la Policía como una molestia de la vida, como la lluvia, el frío o el calor. Piensan en términos prácticos y a veces en términos de "honor", "estilo" o parecidos. Las alternativas que contemplan son olvidarse del tema o tomarse la justicia por su mano.

No siempre son gentuza que vive del delito. En estos casos no conciben a la Policía y a la Ley como una molestia, sino más bien como algo irrelevante, que no va con ellos ni con su problema.

¿Sin estado de derecho? ¿Una habitación? Ja. España o el mundo entero o lo que sean capaces de dominar.

Y la media de la población acepta bien el delito o la inmoralidad, mientras no les toque como víctimas (y a veces tocándolos), si les produce réditos materiales o sentimentales, como ver el Telediario hecho con un estilo o con otro (Bush, Blair, Aznar, Acebes y Urdaci), o que el equipo de tu ciudad gane al paradigma de Goliat y representante del rancio fascismo. Ni que decir tiene que los que pujan por la poltrona de Calderón por vías mafiosas, se suman al tinglado o montan uno paralelo.

Eso no quiere decir que todos los árbitros sucumban. Pero la mafia implementa sus represalias. Consigan si no un vídeo del "Rondo" de anoche (tve2).

Que se metieran por el error del segundo gol atlético sería legítimo, pero casi pasaron de puntillas por ese asunto.

El plato fuerte fue un vídeo contra Diarrá y Cannavaro, fuera de las secciones habituales del programa, en cuyo culo golpearon con saña a Capello y al árbitro reclamando la tarjeta roja (repito: la tarjeta roja) para cada piscinazo atlético/falta en que se vieron involucrados/cometieron.

58 ElSalman, día

Pues estamos de acuerdo. Yo prefiero personalidad a malabarismos.

Capello. ¿Sin centro del campo hace diez años? ¿Eres quizás de los que afirma sin pudor que Seedorf y Redondo veían pasar el balón por encima de sus cabezas? Y, curiosamente, no siempre que metes a un defensa por un delantero está mal. Como no está bien jugar con cinco delanteros si no hay construcción. Pero vamos, respeto que te aburrieras con Capello; yo no, pero es opinable.

Y respecto a este año, estoy plenamente de acuerdo. Está fracasando. Hay cosas difícilmente discutibles.

59 ElSalman, día

UrbanMin, antes de que se me olvide. Al hilo de la ya tristemente famosa censura de TVE a José María García, en el enlace que puse se podía ver perfectamente la entrevista. De hecho yo, y miles de personas, la vimos a través de ese “site”. El propio García hizo mención a ello en varias entrevistas. Así que desconozco qué problemas habrás tenido, quizás la saturación y se colgó, pero funcionaba perfectamente. Y en cuanto a la división, es muy habitual que los videos se cuelguen en partes aceptables. De todos modos, está editado pero parece ser que así es como estaba prevista la emisión, pues la entrevista real fue superior a las dos horas.

60 taros, día

Es lo que yo recuerdo:pelotazo arriba, Mijatovic saltando y poniendo el cuerpo (y no era precisamente Rubesch) para que el defensa no despejara con comodidad y la segunda linea del madrid a por el rechace. Como recurso para vencer la presión no estaba mal. Como única opción resultaba aburrida.
No digo que sea la verdad absoluta, es solo el recuerdo que me queda despues de 10 años. Y se que fui a todos los partidos de casa.
Reconozco también que para los que eran del equipo leyendo el resumen de prensa o viendo estudio estadio fue una temporada plácida.

Y te doy la razón en cuanto a los delanteros y los defensas: yo me lo pasé muy bien con el madrid de toshack: 3 centrales, dos laterales y luego michel , schuster, martin vazquez, butragueño y hugo. Lo que no recuerdo es quien jugaba de medio centro defensivo en ese equipo...ah NADIE!
También lo pasé bien con el madrid de beenhaker y con el primer año de valdano.
Y recuerdo cuando Stielike y angel jugaban en el centro del campo del madrid, y sin embargo el equipo jugaba al ataque.
Quizá es que eran otro tipo de jugadores, no jovenes sin carácter y mucho dinero que no distinguen entre lo que es su profesión (el fútbol) y lo que no (ser adorados por los fans). Yo que se. Lo que si se ahora es que lo que veo no me gusta. Nada.

61 taros, día

Ah si, yo también había visto la entrevista en la página de el mundo, pero no quise decir nada porque ya va a parecer que le llevo la contraria a Urban por todo. Y no es así.
Supongo que los problemas técnicos nos afectan a todos, yo hoy llevo toda la tarde sin poder acceder a la web de ningún medio de comunicación que no sea LD.

62 BenGrimm, día

Lamento no haber estado esta tarde, pero he tenido que salir a recuperar uno de mis coches, que he prestado a un amigo y ha terminado algo perjudicado, y luego me he visto arrojado al proceloso mundo de la politica municipal... ¡¡¡¡AGHS!!!!

Querido blogcífice, una de las cosas que mas me alegran es que Diego Armando Maradona se largase a Italia a jugar y a encocarse allí, en vez de ir esnifandose las rayas de los bordes del terreno de juego azulgrana, o estrellando coches por ahi, coches que luego se llevaban a arreglar a otra ciudad, como pasó en Sevilla. Y por favor, de momento, y a no ser que Ronaldinho se vuelva no necesariamente por este orden gordo, cocainomano, argentino o conductor suicida, no me los compare. En el único caso en el que a mi entender se puede hablar de Diego Armando Maradona es para ver como la droga y las malas compañías transforman a gente que lo tuvo todo en juguetes rotos. Tambien ha habido otros futbolistas que han terminado bastante mal, peor incluso que Maradona, pero esa es otra historia, y será contada en otra ocasión... ;)

63 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Portu: Acabo de llegar a la radio y me encuentro con que en tu comentario (48) me dices que Expósito se merece mejor trato por mi parte. ¿Qué he dicho yo de Expósito?... Sólo he mostrado mi perplejidad ante el hecho de que Expósito se enfade con otro futbolista porque haga su trabajo. ¿Qué tiene que ver el 3-0?... No tiene nada que ver. A lo mejor lo que habría que hacer es reglamentar también el espectáculo: "a partir de un marcador a favor de tres goles a cero no se podrá regatear al rival". El esfuerzo de cualquier deportista merece el mayor de mis elogios, pero lo de Expósito fue de traca. ¡Y le recriminaba con aspavientos como si se hubiera metido con su familia!... Increíble.

64 UrbanMin, día

Sí, me debieron tocar problemas de ésos y ya está. Reitero gracias por los enlaces.

De todas formas un fragmento de youtube, ya de 4 minutos o por ahí, tenía cortes internos de donde deduzco entre selección previa por criterios X y censura pura y dura (atribuible en todo caso a la fuente original del fichero, no a youtube ni al que lo colgó). A eso es a lo que me refería con que no iba a perder el tiempo con esa clase de material. Yo quiero ver la fanfarria inicial, Quintero y García saludándose y las formalidades etc, la entrevista de principio a fin y la fanfarria final. Sin CRC no devuelvo ACK ;-) .

En la viñeta de la página 2 de El Mundo tiran con bala sobre este asunto :-D . Es un monólogo de Zapatero:

- "En este país no pinto nada, soy un cero a la izquierda, un don nadie... ¡En la entrevista de Quintero, García se mete con todo el mundo menos conmigo!"

65 ElSalman, día

Taros, yo voy habitualmente al Bernabéu. Y aunque es cierto que el fútbol de Capello abusaba en ocasiones de ese recurso, no era tan habitual. Verticalidad siempre, eso sí. En el Madrid y en todos los equipos donde ha estado, pues a raíz de aquella temporada yo me convertí en su defensor y veía en la medida de lo posible todos los partidos de los equipos dirigidos por el italiano. Y hombre, precisamente "placido" no es como yo creo que se les quedara el cuerpo a los lectores y televidentes de entonces, porque el anticapellismo es tan viejo entre los plumillas como el propio entrenador. Ya le daban estopa entonces. Pero bueno, eso es ya historia.

¿Toshack? ¿Para qué quería medio defensivo jugando con tres centrales? ¿Valdano? Sí, el que sentaba a Michel y Luis Enrique mientras era titular Gómez (¿te acuerdas del crack ese?). Su segunda temporada fue un despropósito, pero la canallesca se quedaba con su florido verbo y no con lo visto en el terreno de juego.

Pero vamos, tampoco me gusta a mí lo que veo ahora; ni lo q

66 ElSalman, día

(Se cortó) ... ni lo que veía antes, porque esto viene de muy atrás. Y puestos a criticar, por mi parte no se libra ni Del Bosque, tan añorado por muchos, pues aquel equipo estaba absolutamente sin trabajar y no tengo claro si este señor hacía algo más que decirles: "Chicos, a jugar".

Aquí hay mucho que cambiar; pero la mayoría de la prensa crítica, Taros, se conformaría con poner a Schuster. Por eso me cabreo tanto; si de entrenador se trata, tenemos al mejor. Dudo que otro pueda hacer algo. En fin, ojalá me equivoque y todo tan sencillo como parece para algunos (no me refiero concretamente a ti).

67 ElSalman, día

UrbanMin, en lo que yo he visto a través del enlace de elmundo.es, está la presentación inicial, una larga entrevista (editada, eso sí) y la despedida.
Las dos horas y pico enteras las tendrá la productora de Quintero, pero el hecho de que se editasen ya estaba pactado. Así que, en principio, lo que hay (o había, no sé) en dicho enlace es la entrevista tal y como habría salido en TVE de no mediar la censura.
Saludos.-

68 portu, día

Juanma: por favor, no descuides tus obligaciones en el programa de Abellán por mí. ¿Qué has dicho de Expósito? Si no recuerdo mal le has recomendado que se dedique a la vida monacal o a cultivar tomates en un huerto. No está mal.
Ya lo he dicho: jugadones los que quiera y golazos todos los que pueda meter. Pero las chulerías de figurín cuando se va ganando 3-0 no me parecen dignas de aplauso, precisamente, pero si a tí te gustan ... Por cierto: no se las vi hacer contra Francia en el mundial.
Y si he vuelto a herir tu sensibilidad, te aseguro que anémonas hay para todos en la mar salada.

69 hirvalui, día

Expósito y Ronaldo (con esa tripa, la desinencia -inho resulta bastante incoherente).

Cierto es que Ronaldo aprovecha los partidos resueltos para dar a crítica y público un caramelito con el que soñar toda la semana.

Cierto es que Expósito no tiene razones para quejarse. El fútbol tiene estas cosas. Llega un tío con sobrepeso y te hace un roto.

Normalmente ahora los equipos se conforman con ganar de uno y llevarse el trío de puntos que al final es lo que cuenta. Hace unos años no era así. Si se metía uno, se querían meter dos. Y si dos, tres. Esto funciona así probablemente porque ningún club quiere echarse encima a la afición del equipo masacrado en el próximo partido que los enfrente, porque correr cansa y porque como sigas tocando los testículos te van a poner la enfermería con overbooking.

Antiguamente Expósito no hubiera protestado por las mañas de Ronaldo. Hubiera esperado a la próxima jugada y hubiera situado una de las piernas del brasileño en el marcador del Campo Nuevo Campo de un puntapié. Quizá habría que avisarle de que este no es el mejor método para que Ronaldo adelgace.

Pero claro, ahora es ahora.

Y la próxima semana hablaremos de los árbitros. O quizá no porque semos neorománticos. Como los Spandau Ballet.

PS: Etoo, cuanto más lejos del Madrid, mejor. Ver entrevista en la Rolling Stone editada por el imperio prisoico.

70 alber130, día

Juanma,

Estoy de acuerdo en parte con Portu. Deja tranquilo a Expósito que bastante tuvo ayer el pobre con la que le cayó. Tienes razón en que no se debió de poner así con Ronaldinho pero tú también tienes que hacer un esfuerzo de comprensión, demostrar un poco de empatía y ponerte en su lugar. Este chaval tiene su amor propio igual que tú, que yo y que Portu, y es normal que el pobre se cabreara con Ronaldinho no, con el mundo entero diría yo. Toda España pudo ver los trajes que le hizo Dinho y a poco sangre que tengas, resulta bastante humillante. Yo comprendo su reacción o cualquier otra, más que nada porque no sólo lo estaba viendo toda España y medio mundo, sino que este chaval tendrá familia, amigos e incluso puede que novia, y a uno nunca le gusta que todo el planeta le vea hacer el ridículo.

Por otro lado, Portu, no estoy de acuerdo contigo en que por ir ganando 3-0 Ronaldinho no pueda seguir regateando y haciendo jugadas bonitas. Es su obligación hacerlo, no sólo porque le pagan por ello, sino por muchas otras razones... Lo que ocurre es que no es lo normal. Lo normal desgraciadamente es que en España cuando un equipo va ganando 2-0 se dedique a defender la renta o a mover el balón en plan conservador deseando que se acabe el partido cuanto antes. Afortunadamente, para los amantes del buen futbol, el Barca no hizo eso ayer.

71 Metalmad, día

El problema es que Ronaldinho sólo hace las filigranas cuando su equipo va ganando olgadamente. No recuerdo haberle visto ninguna cuando perdía con el Liverpool o durante el mundial..., que extraño, no? A mi Ronaldinho me parece el mejor jugador del mundo cuando el marcador está a favor. Si está encontra que sude Eto'o...

72 soyEspañ, día

Buenos días.

[OFF-Topic]

JuanMa vamos por partes sobre ¿Quién miente?...el Desafío

De las tres cosas que tiene o debería de demostrar José Antonio Abellán, hay dos que con papeles (los cuales según dijo ayer o entendí ayer, aun no tiene y está pendiente de que le dé Pilar Casado (por mucha confianza que tenga en Pilar creo que Abellán no debería de haber dicho nada sin esos papeles en la mano)) son demostrables muy fácil, estos puntos son el de los pisos de protección oficial y el de los abonos, pero el otro punto, el de la dimisión de Capello...

Este tercer punto es mas peliagudo, creo, porque o tenéis micrófonos en la sala de Juntas del Real Madrid o Abellán tiene un confidente en la Junta que está dispuesto a testificar (con las pruebas pertinentes) para ratificar que se habló de ese tema.

También hay una cosa que se me ha pasado por la cabeza sobre este tema de la dimisión de Capello, pero me resulta muy difícil creer que la ineptitud de estos directivos sea tanta como para negar que trataron el tema y que en el libro de actas figure que si se trató el tema, ¿dime que no es así, que estoy en lo cierto y no son tan ineptos?..

Cambiando de tema, ¿estas convocado para venirte a Gijón el miércoles? (a menos que Calderón recoja el guante y programe su comparecencia para ese día)

P.D.: Yo, como tu, creo que no va a ir al programa, si lo fuese a hacer, y tuviese agallas, lo hubiese hecho antes, o le hubiese demandado mucho antes, pero debe saber que lo que está diciendo Abellán es verdad. En este caso a Abellán le aplico lo mismo que a Luís del Pino, si dice todas esas cosas, y aun no está en la cárcel (o con mas demandas que Don Jesús Gil en sus mejores tiempos) es porque algo hay de cierto (..o todo..)

73 soyEspañ, día

Ah, que se me olvido aclarar una cosa, con lo que digo de la dimisión de Capello no estoy poniendo nuevamente en tela de juicio vuestra exclusiva, eh! Simplemente voy al hecho de demostrarlo o de la ineptitud de la Junta Madridista (el tema del vicepresidente que habla con el Rey es para mear y no hechar gota que dice un dicho popular)

74 taros, día

Todo esto de la dimisión de Capello se ha convertido en una cuestión de fe.

O no hay pruebas o si las hay no se pueden enseñar.

En cualquier caso la imagen del club otra vez enfangada. Alguien pondra algo de juicio?

Pero puestos a pedir pruebas, yo quiero pruebas de que el Madrid está intentando fichar a Cesc (Marca) y de que C.Ronaldo ha decidido venir (AS).
De que Mourinho tiene precontrato verbal (ABC), de que el elegido por la junta es Schuster (Razón), de que Robinho está en venta (El Mundo)...
En esto del fútbol es muy fácil hablar.

En cuanto a lo de los pisos y los abonos, que ha pasado? Que yo no puedo oir el tirachinas, que a esas horas estoy en cama en el septimo sueño!!!!!!

ElSalman: Tendrás tu razón (seguro), pero a mi se me han quedado esos recuerdos. Es lo que tiene la memoria, que es selectiva, sobre todo la mia, fijate que no tengo ni la más remota idea de quien es ese Gómez!!!!. Además obviamente tenemos gustos distintos y sobre eso no se puede entrar, a mi determinadas cosas me aburren y a ti te gustan, y viceversa.
En cualquier caso te agradezco que la polémica haya ido en estos términos de educación.

75 soyEspañ, día

Pisos
Segun Abellán, Calderón ha hecho trampas como para haberle conseguido para sus hijos al menos 3 pisos de proteccion oficial, y creo que un local comercial y algun garaje.

Abonos
Segun Abellán, la Junta Directiva se salto a la torera la lista de espera de abonados y repartieron los abonos que se crearon este año entre sus colegas, el reparto de los abonos debió de ser algo así "toma manolo, para ti 1.000abonos, para que quedes bien con tus amigos" "Pepe, para ti otros 500, que tienes menos compromisos"

A grandes rasgos creo que es así, que te lo asegure el ilustre Sr. Rodriguez, don Juan Manuel, porque yo tampoco he seguido al 100% la operación Concha Espina (me cansaba de escucharlo y apagaba o cambiaba el dial)

76 taros, día

Gracias SoyEspañ.

77 pisha, día

Buenas, ayer para variar no pude engancharme al chat aunque llegué para leerlo.

En cuanto al tema Ronaldinho-Expósito totalmente de acuerdo con hirvalui.
En otros tiempos cualquier defensa se habría tragado la primera filigrana pero en la siguiente jugada le habría dado tal patada que se le quitarían las ganas de aparecer por ahí (se me ocurren entradas como la de Camacho a Maradona, la de Goicoechea a Maradona, había un tal Miguel Bianquetti "Migueli" del Barça que es de los más leñeros que recuerdo, por no hablar de Arteche del Atleti o Benito...) o ¿es que Lezama es la única escuela de futbolistas donde no enseñan a los defensas que no pueden pasarles el balón y el jugador juntos...?
Lo de la entrevista a García me hace gracia. Habla de resentimiento de los demás y es la viva imagen del odio del niño a quién le quitan un juguete nuevo, quien le ha visto y quien le ve... por cierto Juanma que tu idolatrado JMG defiende al amigo Villar hasta la muerte...

Más temas.
En la anterior etapa de Capello:
1) Seedorf se movía menos que Guti ahora que ya es decir, no hacía nada, no obedecía órdenes de los entrenadores ni se ponía en su sitio (la banda derecha nunca)
2) Había un tal Raúl que le pusieras donde le pusieras (le ponía Capello en la izquierda por tener delante a Suker y Mijatovic) te metía goles de todos los colores
3) Había un tal Michel Salgado que era una estrella en Vigo donde corría hacia adelante, CENTRABA BIEN (sí, sí como lo oís aunque parezca increible) e incluso me tía algunos goles.
4) Había un chaval que imitaba a Redondo en el corte de pelo que se llamaba Guti y que parecía despuntar por su técnica pero que no pasaba de ser un buen suplente

Claro Capello pensaba que estos jugadores estaban como hace 10 años y se encontró con la ruina con que se encontró (y eso que Roberto Carlos le ha respondido mucho mejor de lo que yo esperaba).
En cuanto a su dimisión, es entendible ya que no le ha salido nada (con decisiones muy raras a veces)

78 Juan Manuel Rodríguez, día

Para "Soy Español y no me averguenzo de Serlo": Coincido contigo en que el punto más peliagudo es el de la dimisión de Capello, pero ya has oído a Abellán: si no es capaz de demostrarlo con pruebas feacientes, se retira de la radio y abona un millón de euros a la Fundación Real Madrid. ¿Tú crees que no tiene las pruebas?... Yo juraría que las tiene. Por otro lado, desafortunadamente no estoy convocado para ir a Gijón. Nunca, salvo que el programa se haga cerquita de Madrid, viajo con "El Tirachinas". Es imposible por el tema de los horarios.

79 automati, día

Hola. Sobre la noticia del "desafío", quería comentar que en LD la dan mal (o al menos tal y como yo la he entendido):

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

No se trata de que Calderón demuestre que las noticias no son ciertas (¿Cómo va a demostrar que no se ha hablado de algo en una junta?, ¿NO aportando la grabación?), sino que Calderón gana el desafío si Abellán NO es capaz de demostrarlo. No es tan difícil de entender (lo digo por el que haya redactado la noticia).

Yo anoche cuando JuanMa lo empezó a leer creía que era Calderón el que lo había lanzado, hasta que al final escucho de que el que lo firma es Abellán. Casi me caigo de la cama. Más aún porque Abellán había dicho que no tiene un millón de euros. Y alguien ha comentado que tiene que haber mocrófonos para poder probar algo así, pero es que hoy en día basta con un teléfono para que haya grabaciones (incluso imágenes).

80 soyEspañ, día

A ver, que Abellán me guste mas o menos como periodista deportivo no quita para que piense que NO es tonto y si se ha jugado ese órdago es que tiene pruebas, irrefutables diría yo, pero me refiero a que eso de la dimisión es difícil de demostrar a no ser que sea con papeles de verdad, con el acta de la reunión (si es que hay acta) o con algo similar, que con la palabra del confidente de la Junta simplemente no vale, puesto que es su palabra contra la de Calderón (¿me explico?)

Es a lo que me refiero, y mas que a cuestionar las fuentes de Abellán hacia lo que voy es a la ineptitud de la Directiva y el desatino de Calderón a la hora de elegir sus hombres de confianza que van soltando por ahí lo que se dice en un lugar sagrado como es la junta, lo que se trate ahí, tiene que morir al salir por la puerta, si no se hace así, esto es la casa de tócame Roque....como por desgracia está siendo.

Gijón...una lástima que no vengas JuanMa, conozco a alguien con quien, creo, van a cenar e igual trataba de ir para presentarme en persona y hacerme una foto contigo de recuerdo :D jeje.

P.D.: JuanMa, no sé si ya estas preparando el post de hoy, pero una buena opción sería analizar como el bombero Pedja apaga los fuegos con gasolina, como ha hecho con el caso Emerson, el mister dice que no hay nada del caso Emerson, Emerson dice que no hay nada, Roberto Carlos dice que no hay nada, y llega Pedja y dice, cuando ya el tema se estaba olvidando, que sí, que habia un Pacto, ese es el saber estar y el temple de un director deportivo, si señor!!

81 automati, día

Vaya, parece que mientras escribía mi comentario el JuanMa lo ha adejado bien claro.

82 Metalmad, día

Fijaos si tendrá pillado Abellán al Pinocho de Concha Espina que ni desde la plataforma informativa de éste último se atreven a hacer una defensa a ultranza de él...si que dicen que le dejen trabajar y poco más..., pero eso de defenderlo a capa y espada no lo he visto. Por lo menos yo no.

Por otro lado, por supuesto que no tiene valor para ir alli, como tampoco lo tuvo Lissabusiness... en fin. Estos son los dirigentes que pone Prisa en los diferentes cargos importantes de éste pais.... que pena

83 hirvalui, día

A no ser...

que sea el propio Capello el informador. Mmmm.

No creo que vaya a ser el caso.

Independientemente de su credibilidad, Abellán no me gusta. El código deontológico lo tiene para calzar la mesilla.

84 Metalmad, día

Hirvalui, puede que las formas de Abellán no sean las mejores (aunque para lo que hay por la radio quizás sea de lo mas educado) pero tanto como no respetar el codigo deontológico... creo que está siendo lo mas sincero posible con sus oyentes y con él mismo. Hay gente que acusa sin pruebas, hayq gente que difama sin más, gente que deja caer el bulo sobre ti y no demuestra nada pero tu ya tienes ese San Benito y lo llevarás contigo para siempre. Abellán por lo menos dice que tiene pruebas y que delante de quién quiera lo demuestra. Eso creo que es bastabte profesional por su parte, no?

85 taros, día

Lo de "tengo pruebas pero ya las enseñaré mañana..." no suena muy bien. Ya veremos.

Hirvalui: Michel Salgado era Panucci?

SoyEspañ, lo de Mijatovic no tiene ya más razón de ser que sabe que sale por la misma puerta que Capello 5 minutos más tarde.

86 soyEspañ, día

Dios te oiga taros, Dios te oiga!

Aprovechando que aun seguimos en rebajas, ¿no podemos hacer un 3x1 incluyendo en el pack a Calderón?

Cuando leí antes el mensaje de pisha también pensé en que M.Salgado no estaba en el Madrid de Capello (el de ahora es el Madrid de Fabio), pero igual se refería a que por aquel entonces despuntaba en el Celta, pero no sé si estaría ya en el Celta o seguiría labrando el cesped del Helmantico con esos "centros" que hace él.

87 Metalmad, día

Taros, no se quizás tengas razón en ese comentario, pero... ¿no debe de proteger sus fuentes lo máximo posible? Si yo fuera Abellán hasta que no me quedara más remedio no diría ni mú tanto de las fuentes como de las pruebas.

Herramientas