Menú

Las amistades peligrosas

95

Pongamos que sea cierto lo que dice Roberto Palomar y es verdad que José Mourinho quiere entrenar al Real Madrid y dirigir Marca, Onda Cero... Exactamente el mismo criterio, el mismo, podría aplicársenos perfectamente a los periodistas deportivos: nosotros también queremos informar y opinar en nuestros respectivos medios y, al mismo tiempo, pontificar acerca de decisiones técnicas. Yo creo que todo el mundo, y más aún en una democracia constitucional como la nuestra, debe tener el derecho a la réplica y, en lo tocante a la materia estrictamente futbolística, de verdad que no soy capaz de encontrar ni un sólo argumento, ni uno, a favor de que Mourinho, que es el mejor entrenador del mundo, deba aguantar con la cabeza gacha y las manitas a la espalda a que todas las mañanas le crujan porque sí y sin poder incorporarse al debate sobre algo que él maneja infinitamente mejor que nosotros. ¿Por qué?...

Últimamente los periodistas no opinamos sino que publicamos sentencias y, mal acostumbrados a que el reo las reciba en silencio, cuando uno se rebela nos sorprende un montón y entonces convertimos el hecho en noticiable cuando no debería serlo. Hace muchos años que José Damián González me dijo que no era conveniente tener amigos en el mundo del fútbol porque eso te imposibilitaba a la hora de ejercer una crítica objetiva, y eso fue precisamente lo que sucedió ayer por la tarde en la sala de prensa cuando Mourinho le pegó un tantarantán importante a Fernando Burgos. Para que no haya dudas me pondré yo mismo como ejemplo: yo soy incapaz de criticar con objetividad al actual entrenador del Murcia porque resulta que es amigo personal mío; me alegro mucho de ser amigo de Onésimo y no canjearía su amistad por nada del mundo pero si mañana me encargaran que hiciera las crónicas de los partidos del Murcia lo más sensato por mi parte sería considerarme no apto para la tarea.

Que conste en acta que la hemeroteca nos mata a todos. A todos. También a Mourinho. Y por supuesto a mí. Pero a Mou le ha explotado (o, por mejor decir, le han explotado) artificialmente un paquete bomba en vísperas de un partido de Champions transcendental, y él ha tratado de desactivarlo como buenamente ha podido. Decía Oscar Wilde que la mejor forma de evitar la tentación era cayendo en ella: Mourinho cayó ayer en la tentación de desmontar un debate que viene clarísimamente de nalgas, un debate impuro, falsario y nada objetivo. Es como lo que ayer dijo de repente vía twitter Tomás Roncero: "Mourinho tiene contrato hasta 2016 pero tiene que decir que va a seguir". Es un déjà vu clarísimo porque eso mismo se dijo de Mourinho en 2011 y en 2012. Yo le dije al bueno de Tomás lo siguiente: "¿Cuándo vas a confirmar tú que sigues en el As?"... Ingenuo de mí esperé una respuesta cuando simplemente no la hay: Roncero no dirá que él va a seguir en el As porque tiene contrato en vigor y no es necesario... como pasa con Mourinho y el Real Madrid.

95
comentarios
Escribir comentario
1 Outlier, día

Que no se diga que no hay pole.

2 putter, día

Y otro quintus:

172 putter, día 3 de Abril de 2013 a las 11:24
Aegon, gracias por tus amables palabras.

En cuanto a la otra taberna de la que me hablas, la conozco tanto que fuí uno de sus primeros y más asíduos clientes. Las circunstancias han hecho que hoy me quede bastante a trasmano.

Confío en que el Madrid venza hoy y deje encarrilada la eliminatoria.
Yo estaré en La Rosaleda siendo testigo de la masacre que el Borussia va a hacer con el Málaga, según todos los pronosticadores. Espero que el nivel de acierto sea igual al que tuvieron con el Oporto.
Lo normal es que no pasemos la eliminatoria pero tampoco era normal que estemos donde estamos.
En fín, paciencia y barajar.

3 mrsambo, día

EL MERODEADOR (1951) 1ª Parte. Cine negro, perturbador, viciado, enfermizo y cruel. Del bueno.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica...


HISTORIA DE UN DETECTIVE (1951) Una de las pioneras, Marlowe antes de Bogart.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica...

4 HERSON, día

La prensa deportiva española, en una última escalada para acabar con el entrenador del Real Madrid, no repara en nada.
Creo que es el momento de que se posicione el señor presidente y diga lo que sea. Pero que diga algo.
Y los madridistas sabremos a que atenernos.
También deberían decir algo los jugadores a los que la prensa ha implicado en lo que yo creo que es un debate ficticio, con el único fin de torpedear al señor Mourinho.
Así no podemos seguir.

5 Paribas, día

Yo creo que Roncero se refería al hecho de que Mourinho no cumplió su contrato ni en el Oporto ni en el Chelsea ni en el Inter, y por eso la duda de si piensa hacerlo en el Madrid.

Decía Wenger que en el Madrid se celebran más los fichajes que los títulos. Ahora lo que se celebra son los encontronazos de Mou con la prensa, que son recibidos con algarabía y gritos de santo súbito. Enternecedor.

En fin, yo tengo otro déjà vu: el debate falsario. Parece que todo se ha vuelto falsario de un tiempo a esta parte. "Últimamente los periodistas no opinamos sino que publicamos sentencias". Últimamente... te refieres a estos dos últimos años, ¿no? Últimamente los periodistas somos malísimos... pobre Mou, qué mala suerte. Su circo de tres pistas hace aguas por culpa de la degeneración de periodismo en estos últimos dos años.

6 Mascara, día

Que afán por ser los protagonistas, el periodismo deportivo cada vez se parece más al periodismo rosa, intentando ser el centro de atención y el foco de la noticia.
Que hagan el curso de entrenadores y se pongan a ejercer. Algunos no sirven ni para juntar letras y además son sectarios.
No son más que ´hooligans con derecho a columna.

7 mrsambo, día

Juanma, muchas gracias por tus palabras de ayer y por incluirme en la lista. Un honor tu consideración.

Entiendo que algunas de las cosas que dice Juanma puedan molestar, pero es lo que debe hacer y decir, no se puede estar citando a la gente y poniendo unas reglas a cada uno. Lo que sí diré es que estoy convencido de que no se refiere a “vosotros”, y estoy seguro de que muchos me entendéis, incluso en muchas de las reglas que pone.

Aquí, incluso después de su norma, se ha hablado de otros temas que no eran deporte, uno de los grandes placeres del blog, del que Juanma es consciente, evidentemente, y él no los ha eliminado ni dicho nada, porque sabe a quién va dirigida cada cosa. El tema es cómo se trate y las persona que lo traten. Los que siempre han cumplido y se han comportado estoy convencido que no han tenido problemas para hablar aquí del tema que sea. Yo soy un ejemplo, jamás me ha censurado un comentario de cine o de cualquier otra tontería que haya puesto y no fuera de deporte, y así entiendo que se comporta Juanma, que ama a su blog enormemente, como creo demuestra. Y esto no implica estar de acuerdo con todas sus decisiones, pero sí estar de acuerdo con que él manda, son sus normas, es su casa y merece respeto.

Todos tenemos cariño a blogueros, pero se fijaron determinadas circunstancias que se han sobrepasado con creces muchas veces. No podemos ser tontos y pensar que Juanma no se da cuenta de que el blog está mucho mejor que hace un año y medio, por ejemplo, pero quiere ir hasta el final.

Simplemente creo que cada uno debe ser consciente de cómo se comporta y de la libertad que eso le da para hablar de lo que quiera, por eso no vale escandalizarse cuando se sabe que uno se está saliendo de madre. Y todos sabemos, aquí se ha expresado explícitamente, cuando nos salimos de madre.

1/2

8 AJO, día

Yo que no soy un madridista 100%, en lo últimos años observo un ataque contra el Madrid, que con mOuriño está siendo despiadado e injustificado.
Hasta reconozco que Mouriño ha perdido alguna oportunidad de callarse, pero en líneas generales no ha dicho mas que verdades.
La clase periodistica ha perdido los papeles desde hace tiempo, y desde luego, ha perdido cualquier atisbo de clase que tuviera en el pasado. Pero quien lee y se traga todo esto? El ciudadano español...
¿se puede educar a un pueblo como este, al que solo interesa el furbol, que no lee un libro, que devora telebasura?
O hay una revelación divina que nos lumina en nuestras vidas o vamos a seguir con estas chorradas durante siglos.

9 mrsambo, día

El tema del número de comentarios es un poco tonto, TWITTER ha influido mucho en la reducción de comentarios de todos los sitios, incluidos los blogs de política o deportes donde se generan más polémicas y comentarios, simplemente porque es más fácil, incluso allí se habla de los comentarios que ha dicho uno u otro en tal o cual blog. No es nada dramático y el blog sigue teniendo numerosos comentarios cuando la cosa se pone caliente con partidos y los tendrá si el debate lo pide. Pero sin querer muchos, por inmediatez, recurren a TWITTER, WHATAPP o cosas similares. Otros se habrán hartado, pero no creo que este blog goce de mala salud, precisamente.

Yo, por mi parte, he disfrutado y disfruto de una grandísima cantidad de nicks que han escrito y escriben aquí. Joer, tengo casi terminado un articulito dedicado al blog de cuando entré y una amplísima lista de nicks… con eso lo digo todo.

Un saludo a todos.

2/2

10 fridomlo, día

Hola a todos.
Yo creo que ahora mismo el que debería salir a los medios es Iker Casillas a decir exactamente lo mismo que lo que ha dicho el entrenador con respecto a la concentración de apoyo que estaba convocada para el 6 de abril: agradezco mucho vuestro apoyo señores periodistas pero ahora mismo lo importante es el Real Madrid. Nos estamos jugando la temporada y necesitamos estar todos unidos. Con este mensaje posiblemente dejaran los periodistas de empozoñar el ambiente. ¿Lo hará el capitán del Real Madrid? Yo creo que no. ¿Lo haría el capitán del Real Madrid si hubiera un problema con el Barcelona en el que estuviera envuelto su compañero de selección Xavi? Pues posiblemente sí. Éste es el capitán actual del Real Madrid: primero yo y después yo también.

11 daperfer, día

Buen artículo D. Juanma.

Lástima que en el párrafo donde presume de la amistad de Onésimo, se acule un poco y se refugie en tablas y no denuncie comportamientos de sus compañeros que me parecen francamente inadmisibles, con comportamientos hacia sus amigos bastante repugnantes.

Hay tenemos al considerado por gran parte del populacho como uno de los popes de esto de la prensa deportiva, Don Santiago Segurola.
Amigo personal de Valdano y de Bielsa.
Bielsa entrena a un Athletic con, probablemente, la plantilla más talentosa en 15 años. Casi en descenso. Segurola calladito y tapadito, supongo que como con sus condenas a la banda terrorista ETA. Y que decir del caso Llorente... eso parece ser que no es un comportamiento humillante.

Caso Villa: el máximo goleador de la historia de la selección española, se lesiona la temporada pasada. Se pasa gran parte de esta, ya recuperado y por parte del FC Barcelona se proclama en muchas ocasiones que "No está listo". Todos calladitos cual vulgares meretrices, no siendo que los de la esquinita empiecen con sus vetos habituales, persona non grata y demás comportamientos más dignos de los camisas pardas.

Y llegamos a que se lesiona un portero, en una mano. ¡Una Mano! Una lesión dura, más por el componente psicológico que físico, de esas que minan la confianza, que para un portero es fundamental y resulta que tiene que jugar cuando toda la fauna de gacetilleros, juntaletras y correveidiles habituales mandes. Con un par.

Y en esas estamos. El Madrid no juega la décima en los campos. La décima es dejar al equipo a merced de todos estos mafiosos o por contra, convencer a Mourinho que una vez entrenado al Real Madrid, no hay nada más grande.

12 putter, día

Pues será porque las dos aficiones más numerosas son el madrdismo y el antimadridismo que el oficio más complicado del mundo sea el de entrenador del Madrid aunque, eso sí, muy bien pagado.
Se comió a Pellegrini, gran técnico y persona equilibrada, y no se come a Mou porque le echa unos atributos que ya los quisiera el caballo de Espartero.
He criticado y sigo criticando algunos aspectos de la personalidad y ejecutoria de Mou pero sus “defectos” se quedan en nada comparados con la inquina que exhiben la mayoría de los juntaletras patrios hacia él.
Puedo asegurar que soy tan poco amante de descubrir conspiraciones como Paribas y, por supuesto, mucho menos que el bloguer, pero lo que es un hecho incortrovertible es que el acoso a Mou no tiene parangón. Curioso que se trate, además, del auténtico número uno en lo suyo.

13 NickFury, día

Ayer Mourinho estaba esperando la llegada del carroñero de turno, aún sabiendo que los miembros de ésta especie de alimaña, en lugar de alimentarse del cadáver abatido, se tirarían en tropel sobre el cazador.
Rápido pusieron sobre la mesa, una vez más, la famosa frase del "contigo siempre en el corazón". Era una fiesta, una celebración con los ánimos exaltados, en esas circunstancias cualquiera grita "viva la madre que te parió" aunque el celebrado sea el mayor hijo de la g.p. No sería el primero, ni el será el último que olvida las promesas de amor eterno hechas cuando se está enamorado, fidelidad, cuando todos los días cascas mínimo 2 y la predisposición de la pareja es total, ni el primer novio que en su fiesta de bodas se cepilla a la prima de la novia…. pero defender la teoría heliocéntrica con vehemencia y saña en un artículo publicado para poco después defender con la misma vehemencia y aún más saña la teoría geocéntrica condenando al fuego purificador al Copérnico de turno, es bien diferente e incomparable.
No se puede estar cada diez minutos haciendo comunicados o comparecencias para desmentir noticias, chascarrillos y exclusivas. Ni se puede ni merece la pena perder el tiempo, ya que el propio periodista o medio se encarga de desmentirse con la siguiente noticia, chascarrillo y exclusiva.
El problema de Mou, uno de ellos, es que no habla con los medios nacionales por falta de sintonia, no quiere darles carnaza y evita, en la medida de lo posible, que sus jugadores lo hagan, pero cada vez que habla con un medio extranjero, deja un reguero de cadáveres de los que, esa jauría de alimañas carroñeras se alimenta. Entre eso, los inventos, los topos y los amigos de los amigos, la guerra contra los antimadridistas disfrazados de antimourinhistas el RM la tiene perdida, en un país donde los periódicos más vendidos, las radios más escuchadas y las televisiones más vistas pertenecen a sus peores enemigos..

14 josemp, día

es verdad, demasiadas connivencias y convivencias personales entre periodistas y deportistas. El periodista olvida que es un mediador social, que es a su profesión y a la sociedad a quien sobre todo ha de servir.
saludos

“Escraches” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 putter, día

Rosaleda 6#, Paisano, has demostrado, sin el menor género de dudas, que en Málaga también se habla por no callar.

16 sabbath9, día

[5] Es posible que Roncero se refiriera a eso, Paribas. Pero es cierto que pocos técnicos que firman por más de dos temporadas cumple su contrato, y sin embargo solo a Mou se le exige permanentemente que confirme si sigue o no, meses antes del desenlace de la temporada, y cuando aún nos estamos jugando lo gordo. Quizá es que las especulaciones sobre un personaje que vende muchísimo a quien vienen bien es a la prensa, en especial en época de vacas flacas. Le decía una noche Juan Castro a Juanma “Os va a dejar tirados, ¿qué vais a hacer cuando no esté?” Fail, la pregunta es qué harán ustedes los anti cuando Mou no esté, Sr. Castro.

Sobre las celebraciones, somos muchos los madridistas que pensamos que esta temporada hay en juego algo más que los títulos, y obviamente celebramos con algarabía, por qué no, que algunas caretas caigan al suelo. No me afecta que te parezca enternecedor, ni tampoco tu condescendencia, fundamentalmente porque no es lo único que celebramos con algarabía. Este año hemos celebrado alguna que otra cosilla, que tampoco será pecado en estos tiempos, digo yo.
Wenger debería meterse en lo que celebra el Arsenal, que es más bien poquito.

Y sobre tu reflexión acerca del debate falsario, en efecto, la degradación de la prensa es palmaria desde hace dos años, casualmente el tiempo en que por primera vez alguien se ha negado a que le mangoneen el circo, aunque este sea de 14 pistas. No obstante, ya en tiempos de Pellegrini muchos ya hablábamos de la pésima deriva del gremio.
En relación a tus últimas frases, ¿eres periodista, o se trataba de una simple licencia poética? Es solo por curiosidad, y por saber si tu discrepancia se produce como parte afectada.
Saludos.

17 Mascara, día

http://www.qualitysport.org/2013/04/cana-tactica-l...

18 cubano66, día

Buenas tardes.
Mou la que no sabe,se la imagina.Iba preparado porque aprendio que siempre que el RM se juega algo importante aparece un "madridista" preocupado por esto o por aquello,aparece algun "periodista" preocupado por esto o por aquello.
Ayer no valia hablar de futbol ni de Champions,valia lo de siempre:desetabilizar,poner en evidencia al entrenador del RM y por ende,al club.
Cuando los Palomares y Segurolas gritan y critican,algo esta bien en el RM.

19 pipito, día

Madridistas: cruasanes y al turco

20 SoundTCK, día

Dado que en El Mundo no me publican el comentario ya enviado ayer como 4 veces, pues lo pondré aquí, pese a que en la entrada de hace un par de días sobre Iker estaría mejor.

Resulta que Orfeo, en su columna de ayer/anteayer "Iker en el Mar Rojo" (por supuesto, consistente en una acalorada defensa de su amigo personal Iker posicionándose de su lado y en contra de MOU), va y suelta nada menos que lo siguiente, ATENCIÓN:

"El portero, mientras, ha acelerado los plazos de su recuperación en mitad del silencio de su entrenador, QUE NO LE HA PREGUNTADO DIRECTAMENTE POR SU ESTADO EN TODO ESTE TIEMPO (...)".

Es decir, q por si había aún alguna duda tras el escándalo de la portada del Marça y las declaracionies de Sarita, Orfeo, amigo personal de Iker, ha tenido el detalle de confirmar una vez más que Iker es el Mejor TOPO(rtero) del Mundo, que es el Topo del vestuario (o uno de ellos).

Porque tal extremo que tan alegremente afirma Orfeo SÓLO lo pueden saber a ciencia cierta 2 personas: Mou e Iker. Así que, dado que Mou es imposible que se lo contase a Orfeo, éste lo ha tenido que saber necesariam. a través de Iker (o de su entorno -Sarita, Ramos, resto de amigos q el Topo acumula en la prensa-, que a los efectos es lo mismo),

a menos, claro está, que Orfeo haya sido la sombra de Mou y de Iker hasta para ir al baño las 24 h. de los últimos 2 meses...

Aquí sólo caben 2 opciones: Iker es un TOPOrtero mayúsculo, como ya todo el mundo sabe, si bien continúa en ello tras lo del Marça, debiendo salir del club cuanto antes y no volver a vestir jamás la elástica blanca por topo, traidor y saboteador, dedicándose a ventilar cosas de Mou y del vestuario a la prensa,

o Orfeo miente e inventa como el resto de "periodistas" deportivos con tal de atacar a Mou, siendo un pésimo profesional.

Mi teoría debe ser 100% cierta pues no hay manera que me la publiquen...

21 Paribas, día

17 Es cierto que los contratos de larga duración suelen ser papel mojado (generalmente por destituciones más que por bajas voluntarias), pero, ya lo he dicho en otra ocasión, aquí el asunto no es que que nosotros sepamos si Mou va a cumplir su contrato, sino que a estas alturas del año el Madrid ya debería saber quién va a entrenar al equipo la próxima temporada. Y no creo que lo sepan. Un forero dijo que esa incertidumbre era buena para que los jugadores no se confiasen. No lo sé.

Sobre el tema Wenger no era más que un chascarrillo viendo con el alborozo que ha suscitado lo de Burgos. Claro está que el madridismo puede celebrar lo que quiera, incluido un gol en contra (como algún madridista reconoció aquella vez que Adán fue expulsado y Casillas tuvo la oportunidad de parar el penalty subsiguiente).

Y no, no soy periodista, y soy absolutamente crítico con ellos, hasta el punto que nunca he comprado un periódico deportivo. Pero en el tema Mou es imposible separar lo uno de lo otro. Mou ha planteado su juego de declaraciones (el que plantea en cada equipo que pisa) y se ha encontrado con una prensa especialmente sanguinaria. ¿Ha sido la respuesta de la prensa excesiva? ¿ha medido mal Mourinho las consecuencias de la gigantesca colección de memeces que ha dicho desde que entrena al Madrid? ¿pensaba Mou que el único "gallito" era él?

Yo tengo también una duda personal. Si Mou continuase... ¿en qué términos lo haría? Eso si que me parece interesante.

22 pipito, día

Iker metió la pata en la no celebración del gol de CR7 el día del City. Se le vio demasiado el plumero.

En ese momento, el madridista que no saltó del sillón estilo Mou o está a tratamiento de coronarias o en realidad es miembro de la mayor afición del mundo. Y él no movió ni un dedo. ¿Cómo vas a jugarte la temporada con alguien así? No me extraña que haya gente que piense que algún gol ha entrado demasiado fácilmente.

23 pipito, día

" y Casillas tuvo la oportunidad de parar el penalty subsiguiente".

O mi memoria me falla o IC1 no paró ese penalti. A uno de los dos nos puede la imaginación

24 SoundTCK, día

Lo de la continuidad de Mou ciertamente, visto desde la óptica del espectáçulo que da la prensa al respecto, da vergüenza ajena.

Si tan claro tienen, y tanto aseguran, durante meses y meses y más meses, que Mou no sigue, se larga, y fichará por toda esa ristra de equipazos (por cierto, ponerlo únicamente en la órbita de equipazos es reconocer que es el Mejor Entrenador del Mundo, lo cual es hacer el ridículo vistas las lindezas que día sí y día también le dedican...). ¿¿PUR QUÉ TANTO PREGUNTARLE LUEGO SI SIGUE O NO??.

Es que da vergüenza. Aseguran que no sigue, pero luego cada vez que da una RdP en Ch.L. o por empates/derrotas en liga, se lo preguntan sí o sí, si sigue, si no, qué pasa a final de temporada...

Prostituzion intelectual, nivel de parvulario. Se contradicen consigo mismos de forma descarada. No tienen dignidad alguna estos tipejos de los medios de intoxicación.

Cada vez soy más de la opinión de que seguirá.

Ya lo dijo hace nada: "Probablemente ocurran cosas que nadie se espera". Y lo que nadie se espera es que siga en el RM, pues todos los medios de Espanya y de otros países, no tienen otra cosa que hacer que ubicarlo en toda clase de equipos para el próximo año día tras día.

Eso que dice Paribas de que "no cree que el RM sepa lo que hará Mou, cuál será su entrenador el próximo año, y a estas alturas no sé qué...", pues tú mismo lo dices: crees que no lo saben.

Pero Mou, Floren y Ángel Sánchez seguram. sepan muchas cosas que tú no sepas.

Verdaderam., si yo fuera Mou seguiría vacilándoles como hasta ahora: declaraciones enigmáticas, sí pero no, alimentándoles su estúpido rumor, para reirme de ellos por un lado en este tiempo (además de para ver aflorar Topos), y para dejarlos con el çulo al aire a fin de temporada, una vez más, si bien esta vez de forma MASIVA y a TODOS ellos por igual.

Sería divertido. Algo genial, propio de un genio como es Mou.

25 AJO, día

Si, es curioso que todos saben quien tiene que jugar, quien se lleva bien con quien, quien está en forma, quien se va, quien viene...
A todos los videntes, recordaros que mañana hay un superbote, con esos poderes lo teneis fácil.

26 dmolina, día

Pipito. "Tener la oportunidad de hacer algo" no significa hacerlo. Casillas tuvo la oportunidad de parar el penalty, pero no lo hizo.

27 pipito, día

Ya, que una cosa es lo que queremos y otra la realidad

28 cubano66, día

Segun ASS,Mou tiene atado a Bale.Que sentido tiene fichar jugadores si se quiere marchar,para hacerle el favor al club?.

29 colacao, día

Juanma.

Lo que ocurrió ayer con Fernando Burgos y José Mourinho en rueda de prensa debería hacer recapacitar al Real Madrid, con su presidente a la cabeza.

Que un técnico en una previa de un partido como el de hoy tenga que salir a dar la cara por su labor utilizando un papelito sacado del bolsillo con anotaciones sobre comentarios del periodista en cuestión es algo esperpéntico, lamentable, bochornoso y patético.

Esa labor la tendría que hacer alguien en el Real Madrid y no precisamente José Mourinho.

Yo creo que José Mourinho sabe que nadie, ni el señor Pérez ni el señor Pardeza ni el señor Butragueño, ni mucho menos alguno de sus secretarios o mayordomos, va a mojarse el trasero por defender a su técnico y, en definitiva, al Real Madrid, del acoso y derribo al que está siendo sometido por As, Marca, Onda Cero, Sport, Mundo Deportivo, Cope, Ser,... En todos estos medios podemos encontrar a bastantes periodistas sensacionalistas deportivos con la intención de manejar lo que se cuece en el club, con ganas de mentir, manipular y atacar al técnico portugués hasta lanzarlo al interior de las calderas de Pedro Botero.

Mi opinión, y espero equivocarme, es que después del asunto de Ramos, Casillas y Pérez reunidos de lo que se derivó una amenaza en caso de seguir Mourinho, Mourinho se va a final de temporada.

Y los medios pararon sus ataques durante un tiempo.

Pero viendo que el portugués está más fuera que dentro del club, han empezado a conspirar de nuevo para hacerse notar y lograr convencer al respetable de que el malo de la película ha sido, es y será, siempre, siempre, el portugués José Mourinho.

Y Pérez viéndolas venir.

Elecciones a la vista.

"¿Qué más da" - dirá el señor Pérez - "si se va el incendiario Mourinho, si mañana tengo al técnico del Borussia, a Ancelotti, a Conte,...?

¡Que somos el Mandril!

Y la prensa forma parte de nosotros, lo queramos o no".

Así parece pensar el mandatario merengue.

Qué pena.

30 varg, día

No soy yo precisamente sospechoso de carbonerista, pero en relación a esto de si Mou ha hablado o no con Carbonero (que creo que no, y hace muy bien además) me apunto a la teoría de que lo han dicho por decirlo, porque vale todo y además Carbonero no va a salir a desmentirlo. No fue Orfeo además el primero en soltarlo, hace días que circula esa especie por ahí.

El periodismo español, el deportivo y el otro, tiene esa ventaja: da igual que la realidad te deje con el culo al aire, aquí no despiden a nadie (de irse uno voluntariamente ni hablamos, claro) por mentiroso. Porque uno tiene sus fuentes, si esas fuentes le han mentido es problema de las fuentes, nunca de uno, que ha cumplido con su obligación, que es contarlo. Aúnque sea mentira y uno sepa que es mentira. O no sepa que es verdad, que se parece bastante a ser mentira en estos casos. A fin de cuentas hay un 50% de posibilidades de acertar, no?? eso es bastante para un periodista español. Mucho más si está Mou por medio y muchísimo más si encima aparece Carbonero.

Hablando de mentiras y verdades, las tres semanas de Messi ya se han quedado en 10 días. El sábado entra en la convocatoria...

31 HeiaSafa, día

Putter,

Muchas gracias por el honor de citarme. Yo estoy en modo lurkeo, pero estoy.

Un abrazo a todos los compañeros

32 Paribas, día

Dmolina lo ha explicado bien, Pipito. Tener la oportunidad no significa aprovecharla. En cualquier caso, la frase completa que escribí ya deja claro en qué acabó la jugada:

"Claro está que el madridismo puede celebrar lo que quiera, incluido un gol en contra (como algún madridista reconoció aquella vez que Adán fue expulsado y Casillas tuvo la oportunidad de parar el penalty subsiguiente)."

25 "Eso que dice Paribas de que "no cree que el RM sepa lo que hará Mou, cuál será su entrenador el próximo año, y a estas alturas no sé qué...", pues tú mismo lo dices: crees que no lo saben."

Así es, así es. Es el único fleco que no puedo controlar. Floren podría estar al tanto del futuro de Mou. Yo creo que no lo sabe, y si lo sabe es que Mou se va. Pero me cuesta mucho que con la cantidad de periodistas que tienen su confianza, no haya ni uno que haya querido o podido dar un solo indicio. En el país de las filtraciones, esta es la única información que nadie filtra. Es mi opinión, sí, pero para mi está claro que la cosa sigue en el aire.

Vuelvo a plantear el tema. Creo que, a final, es lo único importante: si Mou se quedase... ¿en qué términos lo haría?

33 elbrujo, día

Ayer Mourinho nos deleitó con otro gran espectáculo de Lucha libre Americana. Ejerciendo su papel de "Justiciero" en su cruzada contra los "Periodistas antimadridistas".
Veo que su público fiel esta entusiasmado con la pantomima de su héroe.
Yo he de admitir que aunque el portugues es un magnífico "luchador", mi personaje favorito es "El enterrador". Quizás sea por que el físico del de Setúbal es del tipomorfo "esmirriado", aunque sus mejores golpes los da con la lengua.

34 elcapita, día

Buenas tardes nos dé Dios.

Interesante noticia. Y notable, ojalá todo siga su curso, porque es la única manera de que los ciudadanos de este país corrupto hasta el tuétano puedan recuperar aunque sea solo un mínimo de confianza en la Justicia.

http://www.elmundo.es/index.html?a=PROe9bd7e5c6202...

Por supuesto la denominada Fiscalía Anticorrupción pretendía exculpar a la dama. Y esta Fiscalía, que es un órgano especializado de la Fiscalía General, sigue evidentemente instrucciones del Fiscal General, fiel servidor a su vez del Gobierno, en este caso del PP.

Qué vergüenza es todo coño.

Sobre el Fernando Burgo este. Es un periodista que procede de la época negra( más negra aún) de Telamadrid, cuando estaba allá por principios de los 90 con el Brotons, que es un elemento de cuidado.

Obviamente, los periolistos de todo pelaje tienen que hacer su trabajo, que es vender panfletos y promocionar a su emisora. Y eso que a mi Onda Cero me sigue parciendo bastante mejor que los paletos de la SER encabezados por el tonto de Brunete, y que los payasos de la COPE, con esos dos ex de la SER( Paquito 13M y Manolo Lama) que han convertido la sección de deportes en un trasunto de su homóloga prisaica. Aunque en honor a la verdad, hay que decir que más bien han completado el proceso de degradación, toda vez que ya antes de la incorporación de esos 2 sujetos, la paletización(o palurdización) de la COPE ya era patente.

Yo no creo que Manolito Lama tuviera intención, en aquel lamentable episodio, de mofarse de ese mendigo en Alemania( me parece que era en Alemania). Simplemente, es que el Lama es bastante cortito de luces. Y muy progre, por eso después del escándalo pidió disculpas en plan progre: "eeeeeeh si alguien ha podido sentirse ofendido, le pido perdón". Es decir, si alguien raro, hipersensible y ridículo ha podido sentirse mal, que me perdone.

35 spartako, día

"La Comisión Europea (CE) ha abierto una investigación al Real Madrid a cuenta de la jugosa ampliación de su estadio, según ha confirmado esta mañana un portavoz después de que lo avanzara el diario británico The Independent. Este rotativo explica que el Ayuntamiento madrileño supuestamente sobreestimó una vieja deuda con el club para concederle unos terrenos anexos al Santiago Bernabéu en plena Castellana donde llevar a cabo un nuevo proyecto comercial y hotelero de 12.250 metros cuadrados".
Estos progres ya no saben qué inventar para desacreditarnos.

36 cubano66, día

Si el periodista se contradice,es culpa de Mou?.
Si el periodista no es capaz de mantener coherencia y una postura digna,es culpa de Mou?

37 NickFury, día

Ante las quejas que no lo son porque ellos no lo hacen jamás, me que do con la respuesta de Jordi Alba: " Estoy muy contento por el gol. Da igual que fuese en fuera de juego. Ha subido al marcador, que es lo que cuenta al final."

38 Heute, día

Putter;

Yo veo la eliminatoria claramente para los del Rhur, pero no en el partido de hoy.

Eso sí, díganle al central que se ocupe de Lewandowski que como le deje treinta centímetros y un segundo sin vigilancia está kaputt.

Me grabaré el partido y lo degustaré de madrugada, con un buen veguero.

¡Que tengan mucha suerte, malagueños!

39 AlicanCF, día

¿Pero no decía usted que al entrenador del Real Madrid se la "refanfinfla" lo que se diga de él? ¿En qué quedamos? Sí, desde luego que la hemeroteca deja muchos paños menores.

La diferencia entre un profesional del fútbol y otro de la información es que mientras uno se dedica a lo concerniente al césped, el otro informa y opina sobre lo que allí acontece a través de su prisma.

Gracias a tanto prisma, el entrenador del Real Madrid cobra diez millones de euros anuales. Porque puede ser bueno (no el mejor) pero si fuese un trabajo normal cobraría mil euritos al mes.

Por supuesto que hay derecho a discrepar. Cosa bien distinta a lo del entrenador del Real Madrid, que primero veta y luego se prepara las ruedas de prensa, con premeditación y alevosía. Daba igual la pregunta de Burgos, él iba a sacar un papelito...

...para quedar nuevamente en ridículo. Burgos dijo el día anterior que en su opinión debía seguir jugando Diego López. No estaba en cuestión la titularidad del gallego, sino la no convocatoria de Casillas.

Lo de Rodríguez es tapar el Sol con un dedo. ¿Desde cuándo sirven de algo los contratos en fútbol? ¿Por qué existe la cláusula de rescisión? ¿Los periodistas han empezado a opinar "últimamente"?

¿Y si Federico Jiménez Losantos debería dedicarse a recitar teletipos como papagayo en vez de expresar su opinión de cómo está España y de los políticos que la "entrenan"? ¿A que no molaría? Lo que si tiene Losantos es la capacidad de dar palos incluso a los que él considera buenos, cuando entiende que merecen crítica. Algo que también distinguía a García de los demás. Hay otros que se dedican a idolatrar, conozcan o no al "dios" de turno.

Al entrenador del Real Madrid le crujen porque se lo gana a pulso, porque hay quien le reía las gracias y ya no lo hace. Porque este sujeto sobrepasa todos los límites y, por supuesto, pocas veces dice una verdad, como se demuestra siempre.

40 elcapita, día

Bueno alican, García jamás le dio palo alguno a sus 2 grandes amigos en el furgol: Toshack y Clemente.

41 cubano66, día

AlicanCF:
Lo raro es que estes de acuerdo con Juanma o con Mou.Es patologico.

42 pipito, día

El día de la expulsión de Adán hubo madridistas que se alegraron porque el penalty se lo metieran a Casillas? Qué razonamiento más extraño. Mirando por ahí lo que se dice es que le pitaron a Adán al salir por haber sentado a Casillas. Aunque yo creo que le pitaron por mongolo.

43 pipito, día

La verdad es que ser del FCB de fuera de Cataluña y vivir esta época es un poco triste. Pero bueno, sarna con gusto no pica. Hay gente por ahí que paga por que le orinen encima...

44 AlicanCF, día

¿Ah, sí? ¿Defendió todas y cada una de las boutades de Clemente? ¿Estás seguro? Yo creía escuchar la Cope en aquellos años, pero igual tú tienes otra opinión al respecto...

45 AlicanCF, día

¿En qué tengo que estar de acuerdo con el entrenador del Real Madrid? ¿En que es el Mesías?

¿Y con Rodríguez? ¿En que cada artículo lleve implícito o explícito el "tiene otra vez razón"? Así es difícil, te lo garantizo.

46 aldebar, día

Buenas tardes

Una afirmación dicha muchas veces, o en voz muy alta, no se convierte automáticamente en una verdad. Decir que la Farsa es el mejor equipo del mundo es mentira. El Liverpool, el Milan, y tantos otros tuvieron algún período lúcido, y solo hay que mirarlos ahora... Antes de ésta época, el Farsa era solo un equipo de la nobleza baja de Europa. Ni una sola orejona adornaba sus vitrinas. Y tengo claro que después de ésta etapa volverá al segundo plano que siempre tuvo. Sobre todo cuando la esquinita se independice y tenga que jugar el partido de la jornada on el Mollerusa.
Pero también es cierto que nuestro equipo tampoco es el mejor equipo del mundo. Lo fué. Pérez tuvo un momento de lucidez y puso la primera piedra para recuperar el trono : Mourinho. Pero rápidamente la prensa "amiga", y sectores de poder interesados en gobernar el Madrid, torpedearon éste proyecto de reconquista. El verdadero problema no es que el enemigo "amigo" ponga piedrecitas para evitar ésa reconquista (son tan provincianos que ni lo ven), el problema es que cuando se decide ir "a la guerra", es inevitable que haya cadáveres. "No saques la espada con ardor.... Pero no la envaines sin honor..." dice un dicho castrense. El problema es que Pérez, tras sacar los tanques a la calle, ha decidido que disparen pasteles de chocolate... Acongojado por sus servidumbres, y sus intereses personales. No hay nada peor que ir a la guerra con un compañero poco fiable...
Así pues, el peor enemigo del Madrid no está en el As, o en el Marca, o en Prisa, o en algún desacho de la Castellana, que también... El peor enemigo preside el Madrid, y solo hay que esperar a Junio para que se destape definitivamente.
Este año hay elecciones. Aunque sé que no serviran para nada. No está de más que alguien vaya despertando a la gente.
Un saludo

47 cubano66, día

Por supuesto que no.Eres libre de opinar pero no recuerdo algun comentario tuyo dandole la razon a Juanma.
Alguna vez podrias haber estado de acuerdo.Escribe a diario sobre diversos temas pero jamas da en el clavo segun tu opinion.De todas formas,repito,eres libre para decir lo que mejor creas.

48 SerafinL, día

Fernado Burgos y sus plañideras en el velatorio:

http://www.madridismosubversivo.es/project/hostias...

Mamáaaaa, ese señor me ha pegado ....

49 Rero, día

Muchos criticamos la postura de AS, Marca, Ser et alii. Sin embargo, entramos a "su" trapo y escribimos y/o hablamos.
De seguir así, el periodismo deportivo se convertirá -del todo- en un amarillismo, tipo "Sálvame".
¿Por qué no se habla y por qué no hablamos más de futbol? Están jugando su paso a las últimas eliminatorias de la Champion's los mejores equipos de Europa y aquí solo existe Mou. ¡Por favor, ya basta! Hablemos de futbol (técnicas, tácticas, desarrollo, comportamiento de los futbolistas...) y dejémonos de chismorreos sobre si la novia de un futbolista le influye, por ser ella periodista; sobre si dos jugadores se han conjurado para echar a un entrenador; sobre si el entrenador la ha "tomado" contra Fulano o Mengano, por el sólo hecho de querer hacer valer su Ego.
Si esto sigue así, los medios deportivos tendrán menos futuro que la Princesa del Pueblo de Paracuellos.

P.S.: Supongo que no molestará lo dicho (ni ahora ni antes), porque, "ingenuo de mí", yo también he esperado en vano una brevísimas respuesta. Ayer.

50 AlicanCF, día

Cubano, con lo del crédito a Del Bosque sí estuve de acuerdo. Eso fue bastante reciente.

Pero si todo viene con el mismo sesgo, que da igual lo que haga el special one que siempre tiene razón, que se cae constantemente en contradicciones puestas por escrito... pues hombre, estar de acuerdo por estar, como que no.

Por no hablar de las manías persecutorias, especialmente a Guardiola. No trago a los aduladores de todo a cien que ponen a Guardiola como un profeta, pero lo contrario menos.

51 fmlj, día

Juanma, creo que has escrito uno de los mejores artículos que te he visto en este blog. Felicidades.

Añadir que coincido al cien por cien con Ajo; aunque intuyo que soy más aficionado al fútbol que él.

Quiero añadir, que es evidente, salta a la vista, que la prensa deportiva española está sufriendo una derrota humillante con el Sr Mourinho. Es un toro bravo que se les va a ir vivo a los corrales. Que además está consiguiendo descubrir al torero, que está haciendo literalmente el rídiculo.

Por último, creo Juanma, que quizá dedicas demasiado al Sr. Palomar. Nunca ha entendido nada de fútbol. Supongo que de prensa sabrá algo. Aunque en este caso ha metido la pata de la misma manera que lo ha hecho el Sr. Antonio Burgos. Vaya tapándose que el astado sigue vivo.

52 SerafinL, día

fmlj: Fernando Burgos.

53 cubano66, día

Alves acusa a Mou de presionar a Stark: "No somos retrasados"
Ven?.No somos nosotros los que hablamos de Mou.Son otros,los del equipo segundon de siempre.Ahora la culpa del fuera de juego de Ibra la tiene Mou.Me tengo que reir,jajajaja.

54 fmlj, día

Eso Antonio. Perdón a D. Fernando.

55 fmlj, día

Me volví a equivocar. Cuando algo se mete en la cabeza.

Era Fernando!

56 cubano66, día

Ignoro quien fue el periodista que le pregunto a Alves por Mou cuando deberia haberle preguntado por el partido de ayer.
Lo que esta claro es que a la prensa le gusta el meneo con el portugues.

57 Heute, día

Cubano66:

Están obsesionados, y son bastante lerdos. Resulta que Alves hace, en mi opinión, el mejor partido en meses y le preguntan sobre Mou.

Lo más gracioso es que, todos ellos, comprueban que el toro es bravo de verás y se les va a ir vivo al corral.

Porque lo que le "perpetró" ayer al tal Burgos, dejándole en ridículo ante toda la prensa mundial, es para pedir la baja.

58 cubano66, día

Dicen que Burgos quiere retirarse,cambiarse el rostro e irse a vivir al polo norte en un iglu.

59 Lostrego, día

Muy bueno lo de Mourinho, tendría que hacerlo por lo menos una vez al mes.
Para calibrar cómo de bueno fue el revolcón que le atizó a Burgos solamente había que escuchar hoy (esta tarde) la encendida defensa de su colega de emisora y empresa que ha hecho esa chica tan enamorada de sí misma y tan amiga de pastorear a la audiencia, que atiende por Julia Otero. ¡Qué pataleta, madre, qué berrinche!
Y estos ¿periodistas? son los que se arrogan la defensa de la libertad de expresión y de la ética periodística "sin contaminar", menudo sarcasmo.
Muy pagados de sí mismos, muy sobrados es lo que están; les viene de perlas que de vez en cuando un tipo con agallas como Mou les atice un estacazo en los dientes.

60 Heute, día

Ah, pero... ¿Julia Otero también "no sabe" de fútbol"?

¡Qué prodigio de chica, hoygan!

61 elcapita, día

Alican, yo tb escuchaba la COPE entonces( por García precisamente, tras haberle escuchado antes en A3)y jamás le oí una sola crítica a Clemente. Al contrario, era su defensor acérrimo.

García: " eeeel patrimonio de uuuun periodista eeees su credibilidaad".

García: " Yo no puedo ser objetivo con Clemente porque es mi amigo". Lo mismo que dice Don Juan Manuel.

62 panyvino, día


Las amistades peligrosas de Iker Casillas se han convertido en amistades envenenadas. Son muchos años de compadreo del ahora portero suplente del Madrid con muchos representantes de la prensa, con algunos de ellos una amistad muy personal, como en el caso de Fernando Burgos o Carmen Colino. Dice éste buen hombre que Mourinho le tiene vetado en las ruedas de prensa, que no le dejan hacer preguntas, etc.
Eso no es verdad, porque yo he visto todas las ruedas de prensa y he visto, o mejor, he oído las preguntas de éste sujeto, siempre en la misma dirección, siempre preguntando y dejando ver en la pregunta que lo que dice lo sabe de buena ley, y casi siempre sobre aspectos de relación con jugadores y no sobre el partido que se ha de jugar o que se ha jugado.
Como Meana de Marca, Herrador de la Ser y Miguelito de la Cope, siempre hacen preguntas que lo mejor que puede hacer Mou y muchas veces lo ha hecho , es darles una larga cambiada. En cuanto les oyes preguntar, ya sabes la respuesta que les va a dar Mou, lo sabemos los que estamos a esta parte de la pantalla, como para no saberlo los que preguntan. Lo saben, lo intuyen y provocan las respuestas de Mou. Éste ya se hartó y ya sabemos que no da las ruedas de prensa, excepto cuando pierde el partido o es de Ch.L.
Para no dar más carnaza decidió no salir. Muerto el perro se acabó la rabia. Pero no, ya saben ustedes que no, se siguen metiendo con él, la rabia la siguen teniendo y sólo esperan la menor oportunidad para volver a hincar el diente. Oír las tres preguntas que éstos tres le hicieron ayer es para mandarlos al cuerno. El mandoble lo recibió Burgos, como otras veces lo recibió Meana, pero éstos malos periodistas, imparciales, tendenciosos, irrespetuosos, paniaguados, correveidiles y poco formados profesionalmente, no resisten la oportunidad de medirse, y esto lo saben bien, al mejor entrenador del mundo, y adquirir notoriedad entre la profesión y sobre todo entre sus jugadores protegidos.

63 panyvino, día


Cuando a principios de temporada Esteban Granero empezaba a jugar en su nuevo equipo inglés el Queens Park Rangers, Fernando Burgos se refería al equipo por sus tres siglas QPR diciendolas en "inglés" foneticamente así: "... el cui pi ri es un equipo de la Premier... etc.
En vez de ir a comer todas las semanas con Casillas podía haber ido a dar clases de inglés para luego en las entrevistas disfrazarse de guiri y preguntarle a Mou en inglés a ver si así cuela y le permiten hacer preguntas.

64 panyvino, día


Alineación del Madrid.

Diego López, Essien, Sergio Ramos, Varane, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Özil, Di María, Cristiano y Benzema


65 cubano66, día

"No somos retrasados".Dani Alves.
Estas seguro???.

66 Shuarma2, día

Enhorabuena al Madrid, acabo de ver que van 3-0, así que a semifinales!!!

67 pipito, día

La foto de Mesi es un tanto sugerente. O será que me he emacionao con el 3-0?

68 SoundTCK, día

El 3-"0" se lo dedicamos al espabilado de Fernando Burgos,

que pasará a la historia por quedar en el más absoluto ridículo delante de tooooooda la prensa universal,

y bien que me alegro.

69 panyvino, día


Buen partido, pero muy mal aprovechado debido a los increíbles fallos en los pases en muchos de los ataques. Karim salvo el gol nada. Di María mucho correr y poco sentido de profundidad y calidad en el pase. Ozil dio el pase a Ronaldo y nada más. Tengo la sensación de que hay gente que no está fina para el decisivo tramo de la temporada en el que nos encontramos. Sergio Ramos es un tarambaina, siempre al límite del bien y del mal, más de lo último que de lo primero. Varane exquisito, sólo una vez se le fue Drogba con algo de ventaja.
Magnífico resultado que no hay que descuidar allí.


70 cubano66, día

Quizas sea injusto pero no me gusto mucho el RM.Me parecio que se conformaba con lo que tenia.
Si acelera un poco,podia haber hecho mas goles.

71 elcapita, día

Felicidades a los ilustres madridistas del blog y, salvo hecatombr, debería decir ya que saludos semifinalistas.

Ni bajé a ver el partido porque me barruntaba un repaso de estos( a tenor del resultado, lo ha sido, aunque a lo mejor todo se ha resumido en la pegada del Madrid) que, para aficionados en principio neutrales( si bien deseo que pase el Madrid para que en las semifinales, salvo el Barsa, estén todos los grandes) es un tostón, puesto que lo que deseamos es ver partidos competidos entre rivales de similar potencial.

Ahora, la vuelta será un puro trámite.

He escuchado que un buen nº de cafres seguidores del Galatasaray han lanzado bengalas. Lo deseable sería que la UEFA, más allá de sus ridículas multitas que no hacen ni cosquillas a los clubes, tomara decididamente cartas en el asunto de la seguridad de los aficionados y de la preservación dle juego limpio, de manera que el campeón turco debería ser inmediatamente excluido, y por un par de añistos como mínimo, de las competiciones europeas.

A tomar por culo ya con los delincuentes. Ya han ocurrido varias tragedias con las bengalas( recuerdo en el 92 aquel chaval de 10 años muerto delante de su padre en Sarriá tras ser impactado). Evidentemente, los aficionados decentes del Galatasaray tendrán que joderse.

Ya está bien de tener que soportar a esta gentuza.

Por cierto, el Málaga quedó 0-0 no?.

72 Heute, día

El Capita:

Vaya por delante que me va la marcha, pero... ¿un equipo que ha jugado las seis últimas semifinales -si se clasifica la semana que viene- y que ha ganando dos de las cinco últimas Champions no es un grande?

Perdóneme la ordinariez, pero según su baremo el Atlético no llegaría ni a equipín.

Es una maldad, no me lo tenga en cuenta.


De los turquitos, malos como la carne pescuecera. Más o menos, como el blandiblú parisino...

Les dejo. Voy a ver en diferido el Málaga-Dörmund.

73 pipito, día

SR4 hizo su penaltito de rigor. Me veo que nos lo pitan en el momento más inoportuno. Encima en la vuelta se limpia de tarjetas

74 aldebar, día

Buenas noches,

Buen resultado, mal partido. Engañoso. A mi no me ha convencido el Madrid. El Galatasaray y el PSG son dos peritas en dulce para unos cuartos. Con un equipo con delanteros de verdad, hoy le caen 5 o 6 goles a los turcos. Hay jugadores au tapan sus verguenzas con éste resultado, ante un equipo de mitad de la tabla en España. Benzená no se va ni de su sombra, y Di María es un sacrilegio que contiue jugando en el Madrid. Menudo jugador inoperante, chupón, desesperante, cda vez que pierde un lón es medio gol para el equipo contrario. Y ya lo de Ramos..... Tengo la mosca detrás de la oreja con Ramos. ¿Por qué jueg con Mourinho? Es un auténtico desastre, peligrosisimo contra su propio equipo, como siempre, hoy comete otro penalty, como siempre, y Drogba, a punto de retirarse, le ha enseñado como se juega al fútbol. Si llega a tener un par de jugadores que le acompañen, termina de merendarse al tal Ramos. Otro que dicen que es el mejón der mundo. Aquí le invitas a comer asiduamente a ciertos periodistas, y te ponen el cartel de mejor del mundo. Pues anda que no hay centrales mejores que el Beckenbauer de Camas....
En fin. Mucha suerte vamos a necesitar para llegar a la final. O que nos toqe el Málaga o el Dortmund, y, y.......

75 Heute, día

Estoy de acuerdo con Vd. en lo mollar, Aldebar. Tanto Madrid como Barça tuvieran mucha suerte en el sorteo-

Y háganme caso... Dortmünd ¡lagarto, lagarto! El mejor cruce sería el Barça, y que los alemanes se destripen entre ellos.

76 Dosflore, día

Gracias, Putter.

77 Habis, día

Hoy he parlamentado sobre este tema con algunos amigos madridistas. Que si no es el momento, que si no son modos. Falso. Era totalmente oportuno aprovechar la fuerza del toro para lucirse en el lance y eso hizo ayer Mou:
1-Diego Lopez va a ser titular salvo lesión o sanción
2-Está decidido desde hace ya semanas y es inamovible porque es innecesario cambiarlo
3-En vez de seguir difiriendo el debate lo hago explotar de un modo tan violento que por pudor ya no se plantea más. Casillistas a sus cuarteles de invierno
4-Diego Lopez no encaja ni un gol, hace varias intervenciones de mérito confirmñandose a sí mismo, a Mou y estropeando el corpus del argumento de F. Burgos.
Fin de la historia.

Los Mejores Regateadores de la Liga Francesa


78 Habis, día

El Brujo
(del post anterior y ya termino)

La enjundia del artículo no es que Diego tenga unas cifras asombrosas que más allá de 10 partidos se pueda estropear. No, al menos 7-8 porteros de la Liga las tienen parecidas.
La enjundia reside en que Casillas hace mucho tiempo que las tiene bajas y eso ya justifica el cambio.

79 WhiteFox, día

Aldebar, menos mal que encuentro a alguien que piensa como yo. Los titulares de la prensa deportiva no se corresponden a mi modo de ver con la forma en que jugo el RMadrid. A mi no me gusto. Los goles llegaron de jugadas aisladas entre las que el juego fue bastante lento y romo. Ramos, esta en una forma muy baja. Se despisto varias veces y Drogba le dejo en evidencia otras cuantas. Y ademas cometio penalti que el arbitro no pito.
Resultado bueno, juego preocupante.
Diego Lopez muy bien, confirmando como buena la decision de Mou de seguir con el en la porteria.
A mi Khedira me parecio, una vez mas, un jugador del monton. Es un toro fisicamente pero tiene una tecnica pauperrima. Di Maria, muy incisivo y activo pero siempre le falla el ultimo pase.
Hay que estar contentos con el resultado pero por el juego, yo por lo menos, no lo estoy.

Saludos

80 Nottias, día

Buenos días a todos. Pues yo quedé contento con el partido de ayer: esfuerzo y desgaste mínimo, los delanteros volvieron a mojar y resultado inmejorable para afrontar la vuelta. A todos nos hubiese gustado algo más de espectáculo y acierto arriba, pero la consigna de Mourinho ayer era muy clara: por nada del mundo recibir un gol en contra, y en eso se empleó el equipo sobre todo.

Son ya tres años seguidos observando a Mou en este tipo de eliminatorias, y su filosofía al respecto está muy clara y se resume en dos puntos innegociables:
1) Las eliminatorias se pierden encajando goles en casa.
2) Las eliminatorias se ganan marcando goles fuera de casa.
Y el Madrid actual no hace sino aplicar estos axiomas a rajatabla, de ahí que no pueda esperarse a un Madrid casero lanzándose a tumba abierta hacia el ataque buscando el mayor número de goles posibles. Se intentará llegar a portería, claro, pero nunca a costa de descuidar la defensa. Y eso es lo que hizo el Madrid ayer, desconectar al Galatasaray y aprovechar su potencia arriba.

Hacía mucho tiempo que no veía un planteamiento frente al Madrid tan malo como el que planteó Terim ayer; daba la impresión de no tener idea de nuestro juego y posibilidades de dificultarlo: dejaron completamente solo a Xabi Alonso todo el partido, Ozil recibia siempre con gran comodidad, dejaban multitud de espacios atrás ideales para la velocidad de Cristiano y Di María....tuvieron suerte de encontrarse a un Real Madrid que no estaba interesado en hacer sangre, sino prepararse una vuelta más o menos cómoda sin goles en contra. Fueron tan romos que a veces parecía un partido por debajo de la intensidad que uno puede esperar en la Champions.

El debate en la portería, para mi, completamente finiquitado e, insisto, más allá de las cualidades deportivas, Diego López ofrece la intensidad, la concentración y las ganas de comerse el campo que le faltan a Casillas desde hace dos años.

81 Nottias, día

Destacados de ayer:

-Essien: magnífico tanto en defensa como en ataque, un portento físico que está dando muchos minutos de desahogo y calidad este año. Los turcos le dejaron pasar y centrar por la línea de fondo cada vez que subia (se ve que habian estudiado el poco peligro de Arbeloa en este tipo de jugadas) y lo pagaron muy caro en el segundo gol, ya que no es un portento técnico, pero está muy lejos de ser un piernas. Gran decisión de Mou porque fue de los mejores.

-Varane: cada día mejor que el anterior. Solo tuvo un fallo, cuando Drogba se le marchó en la primera mitad y disparó alto. Elegante como pocos y lo mejor, con una capacidad de mejora excepcional.

-Xabi Alonso: los turcos le dejaron hacer y, para mi, dió una exhibición desde el medio centro en cuanto a pases, conducción, manejo de los tiempos del partido y recuperación. Por aquí se le empezó a escapar el partido al Galatasaray. Khedira entendió a la perfección el rol que le tocaba ayer, y estuvo mucho más pendiente de la defensa y las coberturas, dejando hacer a Xabi.

-Ozil: ya sé que no fue su mejor partido, que no termina de estar fino, que el físico no le alcanza los 90 minutos...pero es mi debilidad y siempre tiendo a perdonarle todo. Nunca puede sobrar un jugador de esta calidad, excelso pase en el primer gol, y, aunque intermitente, cada vez que aparece es una delicia. Para mi es mucho más importante en el equipo de lo que creen muchos. Para Mou, también.

-Cristiano: y eso que no estuvo a su máximo nivel, pero es nuestra principal arma, un futbolista en el mejor momento de su carrera, en lo físico y en lo mental. Solo falta que, entre Higuaín y Benzema, le descargen algo la responsabilidad de los goles del equipo. Los dos siguen sin estar bien, pero al menos vieron puerta, que siempre es importante. Ojalá esté por llegar su mejor versión, porque convertirán a Cristiano en más peligroso todavia si se diversifica el peligro arriba.

82 AlicanCF, día

Supongo que hoy no habrá un artículo descerrajando al Galatasaray como sucedió con el Milan.

En esta eliminatoria de la muerte (según todos los expertos planetarios) el Madrid toma una sustancial ventaja y, por si fuera poca, contó con la ayuda arbitral de rigor que tampoco será mencionada ni por Rodríguez ni por el entrenador del Real Madrid. Hombre, con un presunto (jamón en portugués) 3-1 el Madrid seguiría siendo favorito en esta eliminatoria de Liga Europa UEFA, pero para no dejar cabos sueltos, mejor así. Y para darle la puntilla a Burgos, claro, el hombre que dijo que Diego López merece seguir siendo titular y se encontró con que el entrenador del Real Madrid le dio la razón leyendo un papel donde ponía que nadie debe jugar por decreto.

No, Cubano, hoy tampoco estaré de acuerdo con Rodríguez. Va a hablar de Dani Alves y sé perfectamente lo que va a decir (obviará el pésimo nivel del Galatasaray y el error arbitral a favor del Madrid).

Y Putter, yo recuerdo a García afeando la conducta de Clemente en más de una ocasión, como cuando dijo en un 0-0 "qué queréis que os diga, el partido me ha gustado un huevo". Rodríguez todavía no ha tenido que juzgar a su "amigo" Onésimo, pero sí sabemos cómo interpreta cada cosa del entrenador del Real Madrid. La amistad no siempre supone parcialidad y, desde luego, para ser parcial no hace falta amistad alguna.

83 WhiteFox, día

Bueno, pues espero haberme equivocado en mi juicio sobre el juego del RM.
En cuando al nivel del rival, discrepo de algunos comentarios. El Galatasaray tuvo mala suerte de encontrarse con el gol a los diez minutos. Hasta entonces creo que el RM no tuvo ninguna ocasion clara. Y desde luego que no es un mal equipo el Galatasaray. A decir verdad, creo que es un equipo mas complicado que el Milan pusilanime con el que se enfrento el Barca, que ya salio derrotado en las ruedas de prensa previas al partido de vuelta del Nou Camp.
Lo de la porteia tambien creo que no tiene discusion. Diego Lopez lo esta haciendo muy bien y Casillas viene de una lesion. Seria ilogico quitar a Diego Lopez ahora para poner a Casillas. No es ninguna verguenza para el RMadrid que Casillas este en el banquillo como dice Segurola. Es la ley del futbol profesional. Juega el que mas en forma esta. Esto no ocurria en el RMadrid hasta que llego Mou. A mi Mou no me convence al 100% pero esta claro que ha eliminado del RMadrid algunos vicios adquiridos de los ultimos entrenadores, que hacian sus alineaciones condicionados por la opinion publica (mas o menos manipulada por la prensa) acerca de determinados jugadores (unos mas afines que otros, a determinados medios).

Saludos

84 elcapita, día

Buenos días, en este desapacible inicio primaveral.

Heute, creo que no me ha entendido. No sé con base en qué deduce de mi post un cuestionamiento de la grandeza deportiva( grande deportivamente, pigmeo en todo lo demás) del Barsa. Si precisamente he señalado que si eliminan al Barsa( muy difícil) estarían en semifinales todos los grandes menos el propio Barsa, que tb es un grande.

Ese es el sentido de lo que quería decir.

85 Jenophon, día

Como somos los madridistas. Tenemos unos cuartos de final de Champions prácticamente finiquitados y nos dedicamos a ponerle pegas al juego del equipo, o a minusvalorar al rival, como la prensa amiga.

A ver si en baloncesto el Madrid hoy se come el segundo plato de turcos, y no la fastidiamos como últimamente.

86 pipito, día

¿Qué más quieres que te dé Dioni, digo Michél?

Je, je. La farça va a tener que esforzarse un poco más. ¿Qué es eso de que dejen seguir una ocasión de gol con dos politos retorciéndose por el suelo después de darse un besito?

87 Fingon, día

Jenophon

No se a ti, pero a mi el segundo kebab siempre me ha sentado mal, no se si me entiendes.

Malísimo pálpito para esta tarde.

88 putter, día

Buenos días.

Enhorabuena al madridismo. Nos veremos en semifinales: Bayern-Málaga, Madrid-Barça.

Por partes:
Alican, me confundes con otra o eso se lo dirás a todas. ¿De García? Ni he dicho nada ni es fácil que lo haga; comentar algo sobre la peor persona que ha dado el periodismo patrio no entra en mis planes, a menos que sea estrictamente necesario.
No creo que tuviera más amigo que a si mismo.

Sobre el Madrid, sólo vi el resumen y no me pareció penalti lo de Zehio; despeja el balón y posteriormente pisa al delantero. Tampoco lo de Ozil.

Ni Diego ni Casillas; el auténtico número uno se llama Willy y os invito a que veáis, entre otras, la que le saca a Götze.
Y si de afición se trata, hay que esforzarse mucho para mejorar a la malaguista. Toda la ciudad volcada con su equipo, La Rosaleda sin parar de animar hasta el final en el que coreaba el "Sí se puede" y para rematar, al término del partido, ovación a los 1.500 seguidores alemanes que dieron ejemplo de comportamiento tanto en el campo como en la ciudad.
Es posible que jamás volvamos a vivir esta experiencia pero lo que es seguro es que jamás olvidaremos lo vivido.

89 Nottias, día

Un apunte sobre el Málaga. Me pillan al lado y la verdad es que les sigo en la Champions con cierto interés.

Más allá del nivel de juego del equipo o de su estilo, yo me quedo con una característica por encima de todas las demás, y es la manera que tienen de agarrarse a los partidos y las eliminatorias, sin bajar un ápice la cabeza. Ayer hubo momentos en que el Dortmund les puso en verdaderas dificultades, y a nadie le hubiera extrañado un 0-2 o 1-3 al final del partido. Supieron capear el temporal y, al final, casi ganan el partido porque tuvieron sus opciones.

Con el Oporto les pasó algo parecido a menor escala. En la primera media hora de La Rosaleda, con 1-0 en contra de Portugal y antes de su primer gol, les pusieron en dificultades y rozaron el gol en contra, pero volvieron a arremangarse, luchar, no bajar nunca los brazos y les llegó su oportunidad, que aprovecharon como un equipo grande. Esa forma de moverse por los partidos, como auténticos veteranos, sin perder nunca la cabeza, y esperando su momento, que suele llegar, muestra un nivel competitivo muy destacable. Hace bien el Dortmund en no confiarse ante este equipo, porque todavia no le ha eliminado ni mucho menos.

Coincido con putter en el nivel que está mostrando Willy Caballero en la portería. Ayer dió un auténtico recital, pero es que lleva así ya bastante tiempo. Un portero a seguir sin duda para el año que viene.

Respecto al Dortmund, un equipazo, muy bien trabajado y con jugadores de nivel en todas las líneas. Les falta sin embargo un crack que les ayude a solucionar los partidos. Creo que están un escalón por debajo del Bayern, pero después de lo de ayer son claros favoritos para semifinales. A lo mejor esta condición termina perjudicandoles en la vuelta.

90 putter, día

Nottias, concuerdo en tu exposicón sobre el Málaga.
Los alemanes son un gran equipo pero nosotros a lo nuestro:paciencia y barajar, y ya veremos.

Nunca hablo de los árbitros y una vez que lo hago, meto la pata. Acabo de ver en El Economista (sigo esperando de ellos una noticia neutral o favorable al Madrid) el video de la jugada de Zehio y es penalti.

Ayer estaba otra vez en La Rosaleda el bueno de Ruud Van Nistelroy demostrando el gran apego que le tiene a nuestro equipo a pesar de haber tenido un paso fugaz y poco trascendente por él.
Me cuentan que le entrevistaron, tras el partido, y dijo que se alegraba de que el Madrid y el Málaga pudieran estar en semifinales. El entrevistador señaló que se había olvidado del Barça.
Mi informante y yo coincidimos en que no se olvidó; es más dijo, exactamente, lo que quería decir.

91 manuel82, día

Enhorabuena Putter por el magnifico resultado cosechado ayer. Veo al Málaga en semis.

Tema bengalas en el estadio. No sé quién se comerá el marrón, si el Madrid o el Galatasaray. Pero ayer varias personas me contaron como los seguidores turcos iban en redil aparentemente controlados por la policía para entrar todos juntitos. Cuando llegaron a los tornos de acceso al estadio, empezaron a empujar a lo bestia y muchos de ellos acceden al campo saltándose los tornos. Los de Prosegur que controlan las puertas, totalmente desbordados, ponen cara de poker y nada pueden hacer para detener el asedio.

El resultado es que muchos seguidores turcos acceden sin entrada, no son cacheados, y disfrutan del partido de pie sin que nadie les moleste lo más mínimo. Encima sacan 50 bengalas, y la policía nacional mirando.

Bastante lamentable todo, la verdad.

92 Alldeano, día

La verdad que todo el tema de la afición turca es lamentable, se formaban grupos que por todo el estadio molestando a los socios ocupando sitios que no se correspondían con sus entradas, provocaban a los aficionados levantándose y haciendo cortes de manga y peinetas a todo el mundo, etc,etc. Pero lo realmente lamentable es que ni los policías nacionales ni el personal del estadio hacía nada con ellos. El club debe revisar esa normativa, porque creo que deberían atajar ese tipo de problemas y evacuar a todo aquel que tenga un comportamiento que pueda causar problemas con la seguridad en el estadio.

Por lo demás yo vi ayer un partido muy trabajado en defensa realizando bien las coberturas y con un Madrid muy bien puesto en su sitio constantemente. Jugando así cualquier resultado es bueno y si es el que aconteció ayer mejor que mejor.

93 juanitoj, día

Me acuerdo perfectamente de que este Fernando Burgos ya parecia límite cuando salía -alcachofa en mano- en Telemadrid a pie de campo, con una expresion facial a medio camino ente el estupor intelectual y el neuronal.
Si alguna camara ha captado al licenciado en periodismo -que no periodista- Burgos, me encantara ver su cara tras la lectura de Mourinho de su articulo en rueda de prensa.
Y digo que no es periodista porque no se comporta como tal. La subjetividad con su amigo guardameta le puede. La camaraderia con su intimo arquero le supera. Y ha puesto su profesion en venta. Razon en porteria.

94 pipito, día

Adeu?

http://futbol.as.com/futbol/2013/04/04/primera/136...

95 Nottias, día

Un apunte sobre Sneijder y Mourinho.

Jugador de gran calidad, buen físico, capacidad táctica, polivalencia...el típico ejemplo de futbolista con talento puro, que puede llegar donde quiera y fijarse su propio techo pero, al mismo tiempo, víctima de su limitada capacidad neuronal y poco amante del esfuerzo. Ya le vimos en el Madrid: podría haber sido la indiscutible estrella del equipo, pero prefirió perderse en la dolce vita de la noche madrileña: no será elprimero ni el último que desperdicia su talento, y sigo manteniendo que estuvo bien traspasado, porque Pellegrini no le hubiera enderezado.

Llega al Inter sin hacer ruido y, de la noche a la mañana, el jugador que prometía tantas cosas en el Ajax y nunca terminó de despuntar en el Madrid, se convierte en un jugador nuevo: cerebro y mejor jugador de su equipo campeón del triplete, motor de la selección holandesa subcampeona del mundo, e injusto perdedor de un balón de oro que merecío ese año del triplete y 2º puesto en el Mundial.

¿Cual es el motivo de esta metamorfosis?, a mi me parece muy claro: Mourinho, el único entrenador capaz de sacar lo mejor de este jugador y mostrar todo lo bueno que apuntaba.

Al año siguiente, Mou viene al Madrid en buena hora, y el Inter se hunde...muy principalmente por el hundimiento casi inmediato del holandés que, desde la marcha de Mou, vuelve a las andadas: de un dái para otro regresa la apatía, la dolce vita nocturna y termina traspasado y casi repudiado.

Ayer, pese a que algunos le temiamos, solo vimos a un tipo arrastrandose por el campo, sin conectar con la delantera, apático y que solo vive ya del rendimiento de esas dos temporadas con Mou, sustituido al descanso y comprendimos porque purga en el Galatasaray.

Solo echaremos de menos a Mourinho cuando coja las maletas y se largue con viento fresco; entonces volverá el señorío casposo, los chorreos en octavos de final y los alcorconazos que tanto satisfacen a la prensa...y las filtraciones y comilonas.

Herramientas