Menú

Landis le robó a Pereiro el día más feliz de su vida

32

Naturalmente Floyd Landis se declara inocente. Y, como ciudadano que es de un país con una democracia asentada y más vieja aún que el propio Tour de Francia, apela a esa norma constitucional de que cualquier persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario. El análisis de orina que le hicieron nada más acabar la decimoséptima etapa reveló un "alto contenido de testosterona". Era la etapa con final en el alto de Morzine y, tras haber sufrido una "pájara" antológica el día anterior, Landis rodó en solitario durante ciento treinta kilómetros, protagonizando así una gesta que dio la vuelta al mundo y que, de paso, le puso el Tour en bandeja de plata.

Teníamos, y tenemos aún, tantas ganas de que el ciclismo deje de aparecer cuanto antes en las páginas de sucesos y en las de medicina, que nadie, absolutamente nadie, pensó entonces que aquella épica reacción del estadounidense pudiera ser la reacción de otro titán de laboratorio, otro ciclista de cartón piedra. Landis, como cualquiera en su caso, es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Pero el primer "juicio" al que le sometieron en Los Alpes reveló una cantidad anormal de un esteroide anabolizante. Y, si las cosas siguen ahora su curso normal, lo que denunció el primer análisis será corroborado en el segundo con total seguridad. En ese caso el corredor sería desposeído del título y tendría que someterse inmediatamente a un examen endocrinológico.

Hay quien dice que esto será muy bueno para el ciclismo. Que salga todo el pus, y que lo haga cuanto antes. A largo plazo, puede, pero lo cierto es que ahora mismo, hoy, en este preciso instante, uno de los deportes más populares está agonizando. Y, en ese sentido, el caso de Floyd Landis ha sido especialmente doloroso porque, durante tres semanas, los aficionados habíamos conseguido olvidar toda la basura que nos habían echado encima. Hemos vuelto a retroceder un año, otros trescientos sesenta y cinco días perdidos. Y entre tanta miseria me llama mucho la atención la actitud serena de Oscar Pereiro, un deportista con letras mayúsculas y un gran campeón. Por lo que le he oído, él no quiere que le entreguen así el maillot amarillo. Si finalmente se confirma que Landis se dopó, y no sólo con whisky y cerveza como él mismo asegura, el líder del Phonak le habrá hurtado para siempre a Oscar el día más feliz de su vida profesional. Y eso no vuelve con un maillot amarillo.
32
comentarios
Escribir comentario
1 BenGrimm, día

¿Y Kaká? ¿Dónde está Kaká?

Señores, esta claro: Si quieren ver a tíos que corren a 60 por hora en una bici, que se hacen doscientos y pico kilómetros pedaleando, compitiendo, jugandosela en las curvas, en las rotondas, en los pasos de cebra, en los descensos, que se suben un monton de puertos de montaña y luego se los bajan, y todo eso en una ronda de 21 días con un par de días de descanso de por medio, y que todos parezcan supermanes, es que toman algo mas que chocolate para evitar las pájaras.

Y es que solo vale la victoria. La renovación de los contratos del equipo, las zapatillas, los maillots, el anuncio de gatorade (Recuerden aquel "Cuando Gianni Bugno tiene sed, ¡Tiene sed de GATORADE!"), etc, etc, etc... Todo eso sólo se consigue ganando... Y mas en una mentalidad como la norteamericana donde se educa a todos para ser ganadores. Está el ganador, que se lo lleva todo, y a partir de ahi el segundo es el primer perdedor, el que casi lo tuvo pero... Y por ello, merece mayor descrédito incluso que los siguientes perdedores...

No me vale que diga que toma la testosterona porque tiene un problema de tiroides. Porque para eso te coges al medico del Tour y al de la UCI y se les dice: "Doctores, tengo este problema y me han mandado este medicamento". Y ahi se acaba la historia.

En el mundial de USA echaron a Maradona por dopaje con la famosa efedrina... "estaba resfriado y mandé a claudia a la farmaaaaacia...". Eso fue en 1994. Suponiendo que el Pelusa dijese la verdad y olvidandonos de sus antecedentes (por ejemplo, que su representante o algun amigo "limpio" orinase en el tubo de ensayo del control anti-doping en lugar del Pelusa), doce años son suficientes como para que un deportista se haya enterado ya de lo que pasó y haya escarmentado en cabeza ajena. Y mas después del asunto del doping, y con los vampiros sueltos por ahi...

En fin, menuda le espera al pobre Floyd cuando llegue a la granja... Su madre le estará esperando allí...

2 baudilio, día

Ben, el que se fue hace una semana a ver si encontraba al fresco, me ha pisado el comentario. Solo puedo ya suscribirlo.

¿Cuando se darán cuenta aficionados y organizadores, de que esos recorridos plenos de etapas con rosarios de cojo-puertos de montaña, un día y otro, y todo el mundo exigiendo demarrajes, escapadas y ataques mil para que no decaiga el espectáculo, no hay cuerpo de cristiano (ni de moro) que lo aguante? Que bajen un par de escalones la dureza de las pruebas, para empezar a arreglar la cosa.

Y ¿los corredores?¿Como es que se arriesgan al chute, sabiendo que en cuanto llegan a meta les miran hasta debajo de las uñas y que les van a pillar?¿Se chutan voluntariamente o los chutan sin que ellos sean conscientes? En tal caso, ¿a qué viene esa indignación farisáica de los equipos, expulsando ipso facto al corredor pillado in fraganti?

Saludos

3 MARCONI, día

Esto no tiene más que una solución. La próxima entrega de premios del Tour , en los Campos Eliseos, en julio de 2007, debe proclamar, con idéntica pompa y ceremonia, al vencedor del 07 y al del 06, Pereiro.

4 pmbaraja, día

tienes razon baudilio,la primera que se carga esto es la organizacion del tour , como se puede plantear una etapa de doscientos y pico kms y 6 puertos ,eso es inhumano y la uci deberia tomar cartas en el asunto , de todas formas yo escuche en esa etapa comentarios de grandes entendidos en esto y todos decian que es posible tener una pajara un dia y al otro estar como un tren y hay esta grabado todo , perico delgado comento que nos dieramos cuenta la cantidad de agua que bebia y se tiraba landis durante la etapa y que el dia anterior no hacia y eso puede ser un motivo de su pajara , y otra cosa , landis saco 8 minutos tambien x q nadie tuvo pelotas de atacar , ni dios tiro a x el , pensemos eso tambien , solo el t mobile tiro un rato y se puso a 6 minutos o sea que si hubieran tirado a landis o lo cojen o entra a dos minutos solo , creo a landis y si sale lo contrario pues rectificare , los 8 minutos no son de un super hombre , mirar a ver que hicieron los otros para cojerlo.saludos

5 baudilio, día

A las güenas y a levantarse, que ya va siendo hora.

Como nadie dice nada me atrevo a decir dos o tres cositas:

1) Los Sub-19 han ganado el campeonato europeo de fútbol. No es la primera vez que las selecciones "inferiores" ganan un campeonato europeo o mundial, incluyendo el oro olímpico del 92. Sin embargo estos chicos crecen luego y se quedan en los cuartos de final, si llegan. ¿Qué extraño gen es el responsable de tamaña inconguencia?

2) Este blog no está nada animado. Si lo comparamos con otros que pueblan LD, más bien parece un velatorio previo al entierro. De seguir así acabarán por despedir a J. M. Rodriguez por improductivo y cerrar el blog, con lo que nos quedaremos sin sitio donde colgar nuestras ocurrencias. ¿Sería muy trabajoso hacer lo mismo que hacen los asistentes a los otros blogs, de visitarlo con frecuecia cuando se está conectado y colgar respuestas a otros comentarios, "tertuliar", etc.

3) ¿Éste Juanma Rodríguez, no es uno que durante el mundial prometió, para cuando acabase, algo así como invitar a comer a los asistentes a este blog porque allí en el módulo de la COPE era muy difícil?

Saludos

6 pmbaraja, día

buenos dias baudilio, en la epoca que estamos es normal que esto no este apabullantemente lleno jeje, pasa en todos los foros y blogs, respecto a los sub 19 , a mi me encanta ver jugar a los chavales , voy todos los domingos a valdedebas y disfruto no solo con los del madrid si no con muchos chavales de otros equipos, por desgracia esta sangre española y joven se diluira como un azucarillo en manos de los grandes equipos y pasara como soldado un gran jugador y ya anda x equipos de nivel medio y cedido mientras ronaldo se pega la vida padre y le importa el madrid una ......eso...me apunto a la comida jeje

7 baudilio, día

No son exactamente las vacaciones, pues en los otros blogs superan ya los 100 comentarios. Es la pereza ancestral del hincha, que éste solo supera cuando pitan un penalti a favor del Madrí(obviamente injusto, si es a favor del Madrí). Entonces se convierte en un tigre, y en bares, restaurantes, oficinas, tajos y blogs expresa una y otra vez su ira rugiendo. Pero para que piten penaltis a favor del Madrí (injustos todos ellos, claro) tiene que haber liga y ahora estamos de descanso. Veremos que pasa en Septiembre.

No sabría decir si esa disolución de los valores jóvenes futboleros se debe a que luego son "tapados" en primera por el extranjero de turno, o a su propio caracter sumado a los dos o tres periodistas turiferarios que inmediatamente se suben a su chepa, para repetirle todo el día al oído que es un crack, un genio; que la semana que viene vendrá Abramovich a por él pagándole un pastón. Y a partir de ahí tontos perdidos.

Saludos

8 BenGrimm, día

Errr, estoooo, no es por nada, fuimos nosotros los que nos autoinvitamos ;)

Y no comparemos con los demas blogs, que estan todos al deguello político... Aqui solo hablamos de deportes ;)

9 baudilio, día

Pues si os autoinvitásteis, no haberlo dicho. Igual colaba.

Aquí, sin entrar al degüello político del que acabé harto, podíamos seguir hablando tranquilamnete de deportes. Pero más veces y más gente, contra.

10 mosquito, día

Cachuli acaba de entrar en la carcel.¿que os parece?

11 baudilio, día

Pero ¿no estaba ya?

12 mosquito, día

Asi es, creo que no se lo merecia. Es una bellisima persona.

13 baudilio, día

Déjate de bellísimas personas. Si ha delinquido, la ley es la ley.

Ahora que ha demostrado ser más "blando" que su padrino Gil (QEPD), al cual no consiguieron llevar a la cárcel por más condenas que le echaban.

14 mosquito, día

La ley que no se aplica a todas las personas no una ley justa. En todas las ciudades de España esta habiendo una explosion urbanistica, ¿solo en marbella hay corrupcion? .

Yo creo que cachuli debe estar destrozado.

El real madrid con kaka,cesc y robben va a ser imparable.

Por otra parte: Abellan el año que viene va a hacer el tiempo de juego sabados y domingos ademas de el tirachinas.¿que opinais?

15 baudilio, día

Hombre, la Ley es igual para todos, otra cosa es que los que tienen que hacerla cumplir no sean igual de diligentes en todos los casos. Entonces no es que la Ley sea injusta, sino que no se aplica en todas partes con igual celo. Culpa de fiscales, jueces....

Esos fichajes que dices, cuando los vea con la camiseta. Y si vienen habrá que entrar con chaleco antibalas al vestuario. Fíjate: Raul?, Robiño?, Guti? Cassano?, Baptista?... Si es que tienen que echar a mucha gente y no les veo yo muy afanosos en ello.

Lo que dices de Abellán, implica que sea cierto que han despedido a Edu García. Él mandó una nota desmintiéndolo al panfleto digital donde salió la noticia. ¿Ha habido algo más? A mi Edu me resulta insoportable. Es de esa generación que ha copiado el estilo paletón del De la Morena. En el caso de Edu, además con una gotas de P.D. Castaños, el de la SER. Otra cosa mala que tiene, es que en mitad del Tiempo de Juego, igual le da por ponerse a comentar la actualidad según SU reconocido carné político, cosa que ni en la SER he oído nunca durante el Carrusel. Creo que Abellán no lo haría mal.

16 mosquito, día

No puedo estar mas de acuerod con tu ultimo parrafo, Baudilio. Es totalmente cierto y ademas ya es oficial, Abellan sustituye a garcia en tiempo de juego desde septiembre.

Un saludo.

17 BenGrimm, día

No se si algo habrán tenido que ver los exhabruptos que se oyeron cuando el partido del mundial contra Francia...

18 zzizzou, día

¿Qué pasó en el partido del mundial contra Francia Ben? Yo de eso no me enteré

Yo creo que Abellán, tampoco lo hará mal en el tiempo de juego , pero como siga así (cadena 100 por la mañana, tirachinas, y tiempo de juego) termina haciendo también la linterna.

A mí me gustaría que Juan Manuel Rodríguez llevase el tirachinas, me gustan mucho su personalidad crítica,y creo que tiene ese "algo" para hacer un programa tipo "goles", el programa que había antes de 11 a 12 de P.P.Parrado, (mas moderno y mejorado claro).

19 BenGrimm, día

Pues verás, no lo se exactamente, porque el partido lo estaba viendo por la Sexta, y a mi madre no le gusta escuchar la radio y ver el partido por la tele, por el problema del desfase... El caso es que cuando se acabó el partido me fui a mi cuarto, puse la radio, y Edu García estaba pidiendo disculpas por "ciertos exhabruptos que se han oido durante la emisión del programa".

Por cierto, que si Edu García lee estas lineas, aprovecho para confirmarle que si, se puede mandar un mensaje a tiempodejuego@cope.es usando un Spectrum o un Amstrad CPC. Otra cosa muy distinta es que el no sepa... Yo si sé.

20 zzizzou, día

ok, gracias Ben

Cambiando un poco , quería hacer alguna recomendación al señor Antonio Martín, y es que fiche a Germán Gabriel para el basket, porque es mucho mejor que el señor Vazquez, que ha fichado el barcelona.Es un ala pivot, con buena mano, que te asegura entre 15 o 20 puntos por partido, además el año pasado fue el mejor de su equipo.Yo creo que estaría deseando venir, y sería un gran fichaje.

21 pmbaraja, día

el amigo pedro pablo parrado sigue haciendo el programa goles en la cadena city radio , es a las 11 tambien hasta las 12 y media , el dial es el 103.2 al lado de radio marca

22 zzizzou, día

Muchas gracias pmbaraja,

A ver si consigo sintonizarlo porque me imagino, que seguirá siendo para gente guapa , simpática y maravillosa de este pais deportivo, y simplemente periodismo de etiqueta...¡que tiempos!

23 Matilde, día

Esto parece que se anima. Estoy contigo Juanma, como muchas veces, da igual que le den el tour a Pereiro... ¿para qué? lo que un deportista de verdad quiere no sólo es el premio ($) por ganar, sino la gloria, y eso no se puede repetir, es una pena.

Qué es eso de que Abellan va al tiempo de juego? quién va a hacer el tirachinas? dónde va Edu García? y sobre todo, ¿sigues al mediodía?
Besos

24 Matilde, día

PD. Prometiste invitar a los del blog a comer? Pues a cumplir lo prometido!

25 mosquito, día

Vamos a ver, los cambios en COPE son los siguientes: Eduardo garcia ha sido fulminantemente expulsado de la emisora, sus razones deben tener. El tiempo de juego de sabados y domingos lo va a hacer Jose antonio abellan. La jungla de cadena 100 desaparece, por lo tanto abellan no trabajara por las mañanas en la radio. El tirachinas lo seguira haciendo abellan. Es decir, va a hacer lo que hacia garcia en sus años, el tiempo de juego y el programa nocturno.

Saludos.

26 zzizzou, día

¿Alguien sabe los motivos de la expulsión de Edu García de la cope?

27 BenGrimm, día

La verdad es que, en mi opinión, en algunas ocasiones se pasaba de borde...

... Aunque tambien se pasan de bordes los del radiador/Grupo Risa, sobre todo con ciertas llamaditas telefonicas... Me parece muy bien que llamen al Evo Morales, lo que no me parece ya tan bien es que molesten con sus llamadas a trabajadores que se estan ganando el pan escuchando y aguantando las sandeces que dicen ellos por telefono, como las llamadas avisando con retraso a los del ayuntamiento de Marbella... Esas cosas son graciosas cuando las escuchas, pero no tienen ni pizca de gracia cuando tú eres el que estás pasando por ello.

28 mosquito, día

Contestando a#26. Yo no lo se a ciencia cierta, pero era una copia barata del programa de la ser, ademas que resultaba chocante oir en la COPE a un defensor del psoe, era una incongruencia. Para hacer politica desde un programa deportivo ya tenemos la ser.

29 baudilio, día

¡Un post con más de tres comentarios!

Suscribo lo que dice mosquito, excepto el último párrafo. Yo en tiempos seguía las transmisiones de los partidos por la SER y ni a esos les oí nunca hacer propaganda psocialista durante un partido. De la Morena por las noches es otro cantar.

De este Edu García, quedará en los anales de la COPE su sermón del día 13 de Marzo de 2004, según empezó el programa, a eso de las ocho de la tarde. No creo haga falta recordar qué pasó ese día.

Otra brillante intervención, fue cuando los del tripartito catalán consiguieron lo de la selección catalana de hockey.

Asimismo, creo que habrán quedado en la fonoteca sus sarcasmos contra César Vidal alguna de esas noches en que por el fútbol, la dirección(?) de la COPE sencillamente eliminaba La Linterna.

Y, además de todo eso, era paletón como De la Morena, con incrustaciones de Pepe Domingo Castaños.

Que lleve tanta felicidad como tranquilidad deja.

30 pmbaraja, día

esto de las ondas esta como el pais alborotado jeje,, j j santos tambien se va de onda cero , si todos hablasen lo que piensan como juan manuel entonces mereceria la pena seguirlos y escuchar sus programas , no se que habra dicho Edu Garcia pero yo e escuchado autenticas barbaridades en la ser y hay siguen todos , yo particularmente escucho a Agustin Castellote todas las noches en radio marca y me parece un estupendo comunicador sin tener que mirar a los demas para ver que dicen o hacen y luego liarse a tortazos radiofonicos

31 baudilio, día

Sobre la comida.

Juanma debería invitarnos cerca de Navidad. Esto tendría para él algunas ventajas. La primera es que no sentaría a un pobre a su mesa, sino a unos cuantos. Sin duda que tal obra de caridad no pasaría desapercibida para el accionariado de la COPE y Juanma ganaría muchos puntos. Ya me entendeis.

En segundo lugar, podemos, un par de días antes, darnos de alta como ONG: Triperos de la Blogosfera. Así al dedicar fondos a una ONG, desgravaría en la declaración de hacienda.

Si es que se lo doy todo hecho.

32 sweetmic, día

Leo con asombro el comentario del supuestamente informado Juamma Rodriguez sobre Landis. Mas alla de la opinion que tengo sobre este sujeto o sobre el posible dopaje del ciclista norteamericano, aclararle que lo que se le ha detectado es una tasa elevada de testosterona, en relacion a su analogo natural epiandrosterona; nada que ver necesariamente con los esteroides anabolizantes que menciona el que firma el articulo. A veces documentarse no cuesta mucho.

Herramientas