Menú

Lamentable, Morata, lamentable

Lo primero que te viene a la cabeza cuando ves a Alvarito Morata es que es un soñador. Lo piensas, más que nada, porque él mismo se encargó de recordárnoslo a todos. Primero soñó toda su vida con vestir la camiseta del Real Madrid, luego la de la Juve, después de nuevo la del Real Madrid, más tarde la del Chelsea y, por último, la del Atlético de Madrid, que es su actual equipo. O lo que es lo mismo: Morata tiene más vidas que un gato. Primero había soñado toda su vida con vestir la camiseta del Real Madrid aunque, eso sí, lo había soñado en concreto desde el 12 de diciembre de 2010, día en el que debutó con el primer equipo en La Romareda contra el Zaragoza, y el 18 de julio de 2014. Ese día, el 18 de julio de 2014, Alvarito Morata pasó a haber soñado toda su vida con vestir la camiseta de la Juventus de Turín porque curiosamente se hizo oficial su fichaje por el equipo italiano: cuatro temporadas, que por supuesto no cumplió, y una quinta opcional, que jamás en la vida fue una opción ni medianamente razonable.

El 21 de junio de 2016, y de una forma abrupta, Morata recuperó su sueño original, el que había tenido inicialmente de haber vestido la camiseta del Real Madrid toda su vida, y eso fue porque ese día el equipo blanco utilizó la opción de recompra del delantero y se lo llevó por 20 millones de euros. Un año y unos pocos días después, en concreto el 19 de julio de 2017, el sueño de toda la vida de Morata pasó a ser el de fichar por el Chelsea, y probablemente esto fuera así porque precisamente ese día se anunció su fichaje por el club inglés por 80 millones de euros. Este penúltimo sueño, el de jugar en el Chelsea, le duró a Alvarito un año y medio, exactamente hasta el 28 de enero del año pasado, que fue el día en el que se confirmó su fichaje por el Atlético de Madrid, un sueño que sigue en vigor... quiero imaginar que hasta que fiche por otro equipo. De modo que sí, efectivamente Alvarito Morata sueña despierto. Este mediodía, en Fútbol EsRadio y al objeto de justificar lo que a mi modo de ver no tiene justificación posible, mi amigo Petón decía que todos los futbolistas son unos actores y, no sé por qué, al oirle me vino instintivamente a la cabeza la escena de una película de George Cukor, La costilla de Adan, en la que Spencer Tracy enseña a Katharine Hepburn cómo se provocan las lágrimas. Recuerdo a Morata llorando en su regreso al Real Madrid y me digo a mí mismo que la escena española se perdió, sin lugar a dudas, un gran actor. Moarata podría haber sido perfectamente nuestro Vittorio Gassman.

Se puede soñar de verdad, se pueden fingir los sueños y se puede decir que se sueña una cosa cuando en realidad se sueña con otra muy distinta, pero, como dijo Abraham Lincoln, "se puede engañar a todo el mundo algún tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo", y la verdad es que yo creo que ni siquiera los aficionados colchoneros piensan en serio que Morata soñara toda su vida con jugar al fútbol en el Atlético de Madrid; por si mi caso vale de algo, yo las lágrimas de Alvarito en su regreso al Real Madrid no me las creí. Pero pongamos que así fuera, pongamos que, efectivamente, Morata hubiera soñado toda su vida con ser futbolista del Atleti y, mientras vistió las camisetas del Real Madrid, de la Juve o del Chelsea se dedicara a ocultar su verdadero sueño engañando a sus aficionados. Una vez que has cumplido tu sueño, ¿qué necesidad tienes de faltarle al respeto a uno de tus anteriores equipos? ¿Qué necesidad hay de ofender al madridismo? ¿Es tu cuota para seguir en el Atleti? No lo creo porque Marcos Llorente, por ejemplo, no la ha pagado, Marcos ha sido un señor.

Esa camiseta que tuviste que ponerte lamentablemente durante cinco años la lucieron con orgullo Di Stéfano, Puskas, Gento, Rial, Marquitos, Santillana, Juanito, Pirri, Benito, Michel, Butragueño, Ronaldo, Stielike, Zoco o los Sanchis. Por esa camiseta murió Velázquez, sufrió Buyo, galopó San José, luchó hasta le extenuación Hierro. Lo que para ti resultó lamentable otros, como por ejemplo Fernando Redondo, que ayer rememoraba los veinte años de su famoso taconazo en Old Trafford, consideran que ha sido lo mejor que les ha pasado en la vida. No hay más que ver la cara de satisfacción de cualquier jugador, ya sea veterano o novel, cuando es presentado como nuevo futbolista del Real Madrid, para darse cuenta del efecto que provoca esa camiseta, que a ti debió provocarte sarpullidos, en quien se la pone. Por esa camiseta bregó Raúl, sudó Zidane, sufrió Kopa y mató Hugo Sánchez. Para insistir en que eres feliz jugando para unos colores no es necesario manchar otros, ¿no? Y, si lo haces, la lamentable no es la camiseta, no, el lamentable eres tú.

¿Sabes qué?... me parece que vuelves a mentir, creo que faltas nuevamente a la verdad. Me parece que, durante unos segundos, has tocado el techo del mundo, has viajado a Shangri-La, te has sentido el rey del mundo y has disfrutado de una sensación tan placentera que, cuando te la han quitado, no has sabido asimilarlo. Me parece que piensas que eres mejor que Mariano o que Jovic, creo que hubo un momento que creíste que eras mejor que Benzema y probablemente que Cristiano, y te crees injustamente tratado por el club que te hizo hombre, primero, y futbolista profesional más tarde. Y, en vista de que sabes que ya no regresarás jamás y puesto que no puedes volar los puentes con tu juego, has decidido hacerlo con tus palabras, la mayoría de ellas ofensivas. Probablemente te haya inspirado Del Bosque, quién sabe. Dicen que la gratitud es la memoria del corazón: no llores por haberlo perdido, Alvarito, y agradece que sucedió. Empleando tu propia expresión, no seas tan... lamentable.

Temas

Herramientas

59
comentarios
1 panybino, día



https://www.libertaddigital.com/c.php?op=blog.comentar&id=18572

2 panybino, día

He visto, escuchado y leído las declaraciones de Morata al respecto de su pasado madridista. ¿Qué les dan cuando fichan por el atleti que todos hacen acto de fe de antimadridismo, o en su caso, de falta del mínimo cariño por el club donde aprendiste a jugar, donde te promocionaste y desde donde saltaste a la posición que ocupas hoy día? En cuanto dejó el Madrid se le vio el percal. Hay chicos que no son españoles que miran y siente pasión por el Madrid, ejemplos tenemos en el último exponente como Valverde. Está dolido porque en el Madrid no ha terminado de triunfar y hace parecer con su actitud que no triunfó por causas ajenas a él. Mentira.
Algunos cuando dejan el Madrid me importan un pepino, sea bueno, malo o regular.
La vida sigue.

3 Livbad, día

Gracias, panyvino por el enlace. Con él, por fin me permiten comentar.

Lo que me sorprende es la docilidad del pueblo español. Que no se hayan organizado grupos de personas oponiéndose al confinamiento. ¿Y si de pronto un barrio entero decide salir a la calle? ¿No está la gente harta? Sobre todo, las familias que no disponen de un balcón. Millones de personas encerradas siguiendo a rajatabla las medidas que ha impuesto un gobierno negligente e inútil. ¿El experto Sr. Simón es el que decidirá cuándo se sale? ¿Y por qué se podrá salir el 12 de mayo y no el 13 o el 14? ¿Es más seguro salir el 12 y no el 11? ¿Un solo día de diferencia es crucial? La respuesta la dará la eminencia del Sr. Simón que tan bien lo viene haciendo hasta la fecha. Qué amargura leer que la gestión del gobierno español es la peor del mundo. La peor. Dan ganas de llorar. Yo pienso en mis compatriotas y lloro.

Menos mal que existe el blog. Y existe porque rey, Peano, portega, Sabasgra, jeremy y otros tantos con sus comentarios le dan vida. Gracias a vosotros se hace más llevadera esta terrible situación.

Y por supuesto hay que mencionar especialmente a panyvino. A mí me gustaría pensar que la gestión de este gobierno es improvisada por su falta de preparación. Sin embargo, los irrefutables datos que aporta panyvino verifican sin ninguna duda la prevaricación, la ineptitud, la negligencia, la incompetencia de un gobierno falaz y artero.

Un saludo a todos. Y que Dios nos proteja a todos.

4 portega, día

Como dijo Marx (el bueno, Groucho), aunque atribuida a muchos: «Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente».

Pues eso ha pasado con Morata. Ha estado en el mejor Club del mundo, odiado por sus vecinos acomplejados, y tiene que actuar así, para hacerse perdonar. A ver si al menos le desaparece la cara de vinagre.

*¿No ha habido hoy instrucciones de Ferraz?

5 panybino, día

Me alegro de verte de nuevo por aquí, Livbad. Ya casi voy al facebook a decirte algo y preguntar si estabais bien por aquellas tierras.

Desafortunadamente, Livbad, en España estamos muy divididos y vamos a peor. Hablas de salir a la calle en pleno confinamiento, pero para eso hay que tener organización y capacidad de (no sé si engañar como hacen los comunistas) convocatoria. El supuesto centro, la derechita cobarde y la derecha valiente, y hablo de los votantes y no de los dirigentes, no tienen esa obediencia debida que los desarrapaos de la izquierda y socialcomunistas varios tienen. Falta que les digan arre, y van todos como burros por Despeñaperros, todos en fila y oliéndose los cuartos traseros para aprovechar los movimientos del rabo y quitarse las moscas de entre las orejeras.

Si hubiera un gobierno del PP en las mismas circunstancias actuales, no habría habido ni Estado de Alarma, porque habrían formado tal cacao los zarrapastrosos socialcomunistas que desde el primer muerto ya la habrían liado. Y no hace falta elucubrar, simplemente recordando la que montaron por una tonta que se contagió y estuvo a punto de contagiar a medio Madrid y luego la que liaron con el perro. Desde lloriqueos de niños hasta ancianos por el pobre perro. Por desinfectar la casa, de la tonta, también la liaron porque tardaban mucho y desde la Secta se pedía la ¡dimisión del Gobierno! Como lo lees. Porque según ellos estaban tardando en desinfectar la casa.

No hay mas que ver lo que está ocurriendo hoy. Personal de toda clase y condición de hospitales poniendo en riesgo sus vidas por material QUE HA ENVIADO EL GOBIERNO COMUNISTA y se ha demostrado ser equipo y material totalmente inapropiado por ser de mala calidad y no servir para lo que dicen que sirven. Mascarillas que infectan, batas de papel, EPIs ni homologadas ni eficaces para prevenir contagios. Y nadie, ABSOLUTAMENTE nadie protesta.

6 cubano49, día

Cualquiera pierde la paciencia. Es mas facil ir en avion hasta Milan que entrar a LD y escribir un comentario.

Un fuerte abrazo a todos, excepto a los dos hijos de put.a que tristemente habitan en este blog y que todos conocemos.

7 panybino, día


Escuchad a este hombre, son 9 minutos, pero valen la pena porque explican el porqué España se encuentra en la situación actual de la pandemia por el Covid19. No es cuestión de dinero, es cuestión de tener a gente competente tomando decisiones adecuadas. Nos vamos a la ruina, han muerto y morirán decenas de miles y todo esto se podía haber evitado en buena medida. Sólo hacía falta no ser sectario y pensar más en el bien general de los españoles y no en el particular y en el partidista.

https://www.youtube.com/watch?v=xXyon5Tefsw

Yo flipo.

8 Sabasgra, día

Quien cohones es Morata? Que vayan dando al tontaina

9 Sabasgra, día

https://www.esdiario.com/amp/192429750/-Mejide-lanza-la-pregunta-que-descoloca-a-La-Moncloa-Esto-es-de-fachas.html.
Otro que empieza a darse cuenta

10 Livbad, día

# 5 panyvino

Más desencanto me produce tu comentario, panyvino. La falta de reacción de la mayoría de los españoles es muy frustrante. Sé que las televisiones no cesan de blanquear la gestión del gobierno. Pero hoy en día hay muchas maneras de informarse. Solo hace falta navegar un poco por Internet para contrastar noticias. Es cierto que exige un mínimo de esfuerzo y hay que dedicarle tiempo, pero ahora lo que sobra es tiempo, ¿no? ¿No hay pensamiento crítico en España? ¿Solo borregos? Qué impotencia, frustración y sobre todo desilusión. Me enerva tanto pasotismo, tanta indiferencia, tanto dejarse llevar por la corriente. Yo quiero que me lleguen noticias de caceroladas en los balcones. Noticias de gente protestando en los balcones. Que hasta aquí me llegue el grito unísono de ¡GOBIERNO DIMISIÓN!

11 panybino, día

Pues siento el desencanto causado Livbad, pero como contrapeso te diré que soy de natural tirando a pesimista y a lo peor el barniz que le doy a todo va por ahí. Pero es que el optimismo con esta gentuza es un bicho más raro que un murciélago comestible de Wuhan.

Yo, particularmente dejé de salir a la terraza al aplauso sanitario a primeros de abril. Días antes había visto un vídeo del PSOE donde salía una mención apropiándoselo como un logro. Ahí ya dije que no. Pero hay más motivos, no veo tantos héroes y heroínas en los sanitarios y en los enfermos. Y no lo son, porque son víctimas unos y otros de los responsables políticos que nos gobiernan. Reconocimiento a su labor encomiable, abnegada y titánica, sí. Reconocimiento a los que salvan su vida venciendo a la muerte, también.

Pero al final, el aplauso lo han convertido las televisiones en una sección diaria de sus Telediarios y se pueden ver todo tipo de modalidades en cuanto a homenajes; con policías, con bomberos, con guardias civiles y cualquiera que pase por allí.
A su vez, lo que era un aplauso se ha convertido en una exhibición de aptitudes musicales, cantoras, deportivas o interpretativas. Hay gente que sale desde las 19h tocando el saxofón, otros el violín, otros sus habilidades de DJ cuya máxima ambición es que el vídeo que publique en facebook o twitter lo saque cualquiera de las teles nacionales. Y después del Resistiré, viene la Macarena, Paquito el Chocolatero, sevillanas y jotas hasta las 21h.

12 jeramy, día

Morata? Desgraciadamente hay algunos que han llevado la camiseta del Madrid. Uno de ellos, Morata, otro resentido. Se fué porque no valía para el Madrid, y se le sacó un buen rendimiento económico..adiós muy buenas, y se te he visto, no me acuerdo.

Saludos Livbad, tú también aportas mucho al blog. Y tienes razón, si no fuera gracias a panivino, yo tampoco podría comentar.

Un abrazo cubano. Para entrar, lo más sencillo y rápido, es a través del enlace que pone panyvino, cuando hay artículo nuevo.

Qué gusto dá entrar por aquí, y que no haya depuesto nada la izmierda.

A mí no me extraña nada, que el gobierno haga todo mal, y que cada gestión suya consiga el efecto contrario al que desea. Sólo vale para hacer el mal, ya sea queriendo, en lo que son maestros, o sin querer.

https://www.youtube.com/watch?v=hpC3T9sgGNI

13 panybino, día

¿Y quién se acuerda de los muertos y enfermos y los sanitarios que sufren todos los días lo que no está escrito? ¡Ni un minuto de silencio! Todo ruido. Los sanitarios no quieren ser héroes y heroínas, quieren SEGURIDAD en su trabajo, minimizar el riesgo de contagio a lo máximo posible, jornadas laborales no maratonianas, no trabajar siete días seguidos y descansar UNO y volver a trabajar seis días seguidos. ¡UN DESCANSO en 13 días!

¿Héroes? ¡Víctimas! Esto es estrés laboral al cubo, y se queja el gobierno de estrés social producido por bulos. ¿Cómo está anímicamente una persona con mascarillas de papel, bolsa de basura a modo de bata, sin gafas protectoras y con EPIs de juguete 7 o más horas al día durante SIETE DÍAS SEGUIDOS, pensando cuándo se contagiará? No quieren aplausos, quieren seguridad en el trabajo y seguridad para sus familias. Quieren que se les hagan test, porque trabajan con compañeros CONTAGIADOS. ¿Heroínas? ¡Víctimas!

Los enfermos supervivientes de las UCIs son también tratados como héroes, cuando son víctimas inocentes que han sido llevados al borde mismo de la muerte por culpa de la incompetencia de gestores y la delictiva responsabilidad de los políticos, por imprevisión y por improvisación continuada.

Convirtiéndolos en héroes y heroínas a todos, nos olvidamos de las verdaderas víctimas, ocultándolas, y no habiendo víctimas NO HAY CULPABLES. ¿Ven qué sencillo? Sí todos los días ocultan las víctimas -todos ellos- en las teles, pues nadie va a preguntar por los CULPABLES porque sólo se ven héroes y heroínas. No hay PROTESTAS, no hay TRAGEDIAS, no hay LÁGRIMAS, no hay TRISTEZA, no hay ENTIERROS, no hay HISTERIA de dolientes. Sólo hay APLAUSOS y sirenas y Resistiré y sevillanas y jotas y trombones y flautas traveseras.



14 panybino, día

¿Y por qué con todas esas circunstancias, penosas de por sí, más la añadida de sanitarios que están muriendo no hay protestas de los mismos? ¡Joer qué pregunta!
Pero si hace unos años salían TODOS LOS DÍAS cinco minutos a las puertas de los hospitales a quejarse porque la Cospedal les hacía de ir a trabajar UN sábado al mes para recuperar jornada! ¿Y ahora muriéndose, contagiándose, haciendo maratones laborales, ausencia de descansos y trabajando sin protecciones adecuadas, cómo no salen CINCO MINUTOS A LAS DOCE DE LA MAÑANA a protestar? ¿Por queeeeeeeeeeeeeeee? ¡Pero cómo van a protestar los héroes y las heroínas! No, eso no sería bien visto. Y los sindicatos bastante tienen con contar los 9.000.000 de euros que les soltó el gobierno comunista el año pasado nada más llegar al poder, al igual que han hecho con las teles y los 15 y 100 millones.

Están manipulados y puestos al pie del caballo de la muerte unos y otros y los han hecho creer que son héroes y heroínas. ¿No se dan cuenta de que no hay ninguna clase de protesta contra el gobierno responsable de la masacre?
Ninguna. ¡Un éxito total!

El día 1 de abril, a las 21h estaba convocada una cacerolada contra el gobierno, contra Sánchez y contra la muerte de decenas de miles de españoles. Una hora antes el barrio estaba lleno aplaudiendo. A las 21h horas estaba YO SOLO pegándole a una cacerola en cuya base pone: SWISS HUFEISEN, Since 1881, HIGH QUALITY STAINLESS STEEL, 30 YEARS GUARANTEE.
No se rompió la cacerola.

La misma cara de acero del delincuente Cum Fraude.


Se acabaron los aplausos y la música en esta casa. Bandera con crespón negro.

15 rey1952, día

Creo Alvarito ha querido hacerse un poco más simpático a los atléticos y por ello ha hecho esas declaraciones.
Quizás le haya afectado el encierro, pero me parece que pudo hacer unas declaraciones más acertadas con idéntico resultado.
Es posible que considere que los aficionados del Atleti le tienen bajo sospecha por haber sido jugador del Madrid y por ello pensó que con estas declaraciones eliminaría cualquier reticencia.

Uno que desde hace un tiempo a esta parte siempre me sorprende de forma desagradable es Del Bosque. Hace pocos días alabando la gestión del gobierno con el coronavirus y poco tiempo atrás, en favor de los independentistas.
Le defendí en ocasiones frente alguno que aquí le criticaba con dureza, pero debo reconocer me parecía mejor de lo que me parece hoy.

16 rey1952, día

Mañana, si puedo entrar, hablaré de los españoles,
Muchos de los cuales, demasiados, si se merecen un gobierno que les mienta, que les mate, que les robe y que les quite la libertad.

Y hablando de libertad y de las actuaciones policiales, que diferencia de actuación la que están teniendo frente a la que tuvieron con los independentistas.

¿Marlasca marifascistón!

17 kaus, día

Saludos a todos los buenos, y en especial a las Señoras con las que tenemos el placer de contar en el blog.
Felicidades, Don Juanma, por el artículo. Además de dar en la diana, muy bien escrito.
Quién nos iba a decir que se podía sobrevivir sin bares ni fútbol. Menos mal que con movistar (quien lo tenga, claro) se pueden ver partidos épicos con los Santillana, Juanito, Redondo, etc. Y por cierto, ya no recordaba el nivel de "intensidad" con la que se jugaba entonces.
El "otro día" jugábamos contra el Inter y a los cinco minutos ya había visto un par de entradas de roja directa y 10 partidos. Qué barbaridad por parte de los dos equipos.
Impensable hoy en día.
Cuídense.

18 panybino, día

"En España nos enfrentamos a una epidemia por un coronavirus (pandemia es una epidemia que afecta a muchos países, a nivel mundial; en cada país es una epidemia) y todo el mundo debe tener conocimiento de las medidas realmente eficaces para frenarla.

Ese es el motivo de esta carta. La epidemia por un virus, en un área geográfica determinada, se controla con dos medidas fundamentales. En primer lugar, el virus se transmite por vía aérea, de persona a persona, al hablar, toser. Por tanto, la primera medida para evitar contagios es el uso generalizado de mascarillas por parte de toda la población. De esta forma, se evita la transmisión y el contagio de otros.

El virus puede permanecer en algunas superficies, incluso durante algunas horas, pero si todas las personas usan mascarilla el virus no cae en ningún lado. El lavado de manos y la desinfección de superficies es útil, pero con el uso generalizado de mascarillas no es necesario.

La segunda medida de prevención es la detección de personas infectadas y su aislamiento para evitar que contagien a otras personas. ¿Cómo se hace? Con tests masivos a la población y cuarentena de los infectados, hasta que ya no contagien. Cuarentena solo de los infectados por la Covid-19, no de toda la población como ocurre ahora.


¡No hace falta más! Y si no hay mascarillas, ni tests para todos, es porque este Gobierno es inútil e ineficaz, porque tiempo ha tenido de conseguir ambas cosas. Quien cuente otra cosa estará mintiendo, desde el punto de vista científico. Los asesores de los ministerios mienten, día a día, porque son asesores "políticos", no científicos.

El confinamiento de la población nos llevará a la ruina económica del país, y no solucionará la epidemia de coronavirus, tiempo al tiempo... porque, como decía José María García, "el tiempo es el único juez insobornable, que da y quita razones..."

* Juan Antonio Soult Rubio es médico pediatra y vive en Sevilla.

19 panybino, día

Pueden encontrar el texto anterior en el ABC de hoy. Totalmente de acuerdo con este señor. Nos están llevando a la ruina estos desgraciados incompetentes y criminales y sólo se nos ocurre salir a aplaudir TODOS los santos días desde ya más de cuarenta, y aquí estamos como corderos en el matadero esperando a que nos den la corriente eléctrica en los lomos y en la cabeza para que sea menos doloroso y "humano" el sacrificio.

Estoy harto del confinamiento. Lo vi bien y necesario los primeros 15 días, pero como no se ha hecho nada de prevención con test masivos, está sirviendo para nada lo que estamos haciendo. La gente está muy equivocada, con los que hablo piensan unos, que ya han pasado el Covid19 en toda la familia, y otros que no lo han pasado pero piensan que en cuanto termine el Estado de Alarma ya será difícil que lo cojan porque dicen que ya no estará el virus. Me quedo a cuadros. Les pregunto que si pueden confirmar que han pasado el Covid19 con test y me dicen que no, que no les han hecho test, pero han estado resfriados en los últimos dos meses con toses e incluso con algo de fiebre y ya se consideran inmunes. Así como lo cuento. Los otros piensan que en verano con el calor ya no habrá virus y que luego en otoño no creen que vuelva. A rombos me quedo. Yo creo que la gente ve mucha televisión oficial de esa de los 15.000.000 y 100.000.000 de euros y están muy entretenidos.

20 Sabasgra, día

Los tests que no funcionaban, se cambian por otros que tampoco funcionaban

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-04-21/los-test-comprados-para-sustituir-a-los-defectuosos-tampoco-funcionan-para-detectar-el-coronavirus-1276656255/

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-04-20/correo-guardia-civil-pedia-identificar-bulos-creasen-desafeccion-instituciones-gobierno-1276656239/.

21 panybino, día

"Sólo un tercio de los liberados sindicales de la Sanidad madrileña ha vuelto a su puesto tras el coronavirus
Malestar en el Ejecutivo de Ayuso al ver que las reincorporaciones en el Servicio Madrileño de Salud se limitan a 147 de los 444 representantes mientras se tramitan 10.000 nuevas contrataciones. En la Agencia Madrileña de Atención Social la situación es aún peor: sólo 17 de 274 liberados." Dicen en VozPopuli.
Los liberados, esos que incitan a las manifestaciones y paros de cinco minutos para protestar por los recortes, ahora son incapaces de convocar a sus compañeros para que salgan 5 minutos cada día a recordar a sus compañeros muertos. Si están en sus casas en el brasero, ¿cómo van a ir a convocar nada? Además no se ha muerto ningún perro.


Es lo que decía anoche respecto a ser víctima o héroe.
Las bolsas de trabajo de la Sanidad Pública se han agotado de tal manera que han tenido que contratar a gente inexperta fuera de las mismas. ¿Es que están todos trabajando? No, muchos han renunciado a trabajar por miedo al Covid19 y han puesto las excusas necesarias para que corra el turno de la contratación. El miedo es libre y la gente ve que va para no ser héroes y heroínas sino para ser víctimas, así se sienten y así temen aceptar el trabajo. ¿Quién puede criticar eso?
Si te quieren contratar de minero y te bajan a la mina sin lo necesario para detectar el gas grisú ¿quién aceptaría bajar a la mina en esas condiciones?
Ademas hay otro problema, la gente que se ha dado de baja aduciendo enfermedad, los hay a cientos también, gente que huye de lo que ve y de cómo se sienten de impotentes ante tanta exposición al virus. ¡Pues se dan de baja! ¿Qué les pasa que no quieren ser héroes y heroínas? ¿Son cobardes o es instinto de supervivencia ante un desastre ocasionado por la ineptitud criminal de los que gestionan y dirigen la Sanidad Pública y del gobierno que los ha llevado al desastre?

Estamos convocados a las 20h para aplaudir.

22 portega, día

Primero fue el generalito de hojalata, comunicándonos que la guardia civil se ha convertido en la stasi del gobierno.
Hoy, la ministra Celaa y esta frase gloriosa “ Las cuestiones de comunicación deben ser determinadas conforme a las necesidades que tiene la sociedad en cada momento".
O sea, somos menores de edad y ya nos dirá los líderes que es lo mejor para nosotros.

Mientras tanto, miles de mascarillas en mal estado que ha podido contagiar a los sanitarios y los sindicatos callados, que aquí no ha pasado nada.
Mientras no muera ningún perro, tranquilidad.

¡Qué escándalo si hubiese estado el PP en el Gobierno!

*Esperando instrucciones de Ferraz.


23 panybino, día

¿Ha dicho alguien del gobierno comunista de la dictadura que, "No podemos aceptar que haya mensajes negativos".?

""""

Pues sí que lo ha dicho, sí:
https://pbs.twimg.com/card_img/1252509849272942592/9JWp9B1P?format=jpg&name=small

Y luego viene por aquí un gilipol.las y nos habla de dictaduras lejanas y tal y tal y tal...

A ver si no viene hoy y me me ahorro (y les ahorro) unos insultos merecidos.

24 panybino, día

Cómo se lo curra la gente. Y qué tino tienen.

https://pbs.twimg.com/media/EWHbvR4XgAIUdIV?format=jpg&name=medium

25 Sabasgra, día

Y mientras maldita.es se lleva 6000 pavos en subvenciones.
Usan la palabra desafeccion como en tiempos de Paco, ya falta señalar a los desafectos al régimen, como los norcoreanos o los castristas o los argentinos de Videla,....
La madre de todos nuestros hijos dice que no puede haber frases negativas...
Ruedas de prensa con preguntas censuradas.
España 1945?
No, es 2020

26 panybino, día


"El Gobierno concedió a la 'verificadora de bulos' Maldita.es una subvención de 6.000 euros antes de las elecciones
La ayuda fue concedida por el Ministerio de Carmen Calvo a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia cuyo patronato presidía Dolores Delgado."

Lo pueden ver en LD.

https://pbs.twimg.com/media/EWAmnDbWkAEFMJO?format=jpg&name=large

Cada vez tengo más claro que a hilarion le pagan las rodilleras chinas de última generación.

Con nuestro dinero, con mi dinero, con el dinero de todos, pagan favores, servicios, chivateos y demás. Riegan todo con subvenciones de todo tipo, clase y cuantía dineraria. No quiero insultar, mejor que no venga.

27 Sabasgra, día

DEP Jose Maria Calleja, un valiente que en el País Vasco dio la cara ante los cobardes y casi se la parten.Se podía o no estar de acuerdo con el pero que era valiente y osado o se le puede negar
Esta enfermedad se está llevando lo mejor de una generación.

28 portega, día

Este gobierno chapuza se supera día a día.
No contentos con la posibilidad de contagiar a miles de sanitarios con sus mascarillas fakes, ahora lo pretende con los niños.
¿Pero en qué cabeza cabe sacar a los niños a la calle para llevarlos al super, a la farmacia o un estanco?
¿Es eso más sano que pasear alrededor de la manzana, mientras comen un sandwich, guardando la debida distancia?

Espero que el Ministerio de la Verdad de la Celaá y del general de hojalata no me sancione por esta crítica.

29 quirce, día

Bueno, tranquilos todos: las mascarillas estan en camino...

https://www.youtube.com/watch?v=L3rdzSaDdbA

30 panybino, día

Está claro que el caracol es comunista. Lo hace todo lento, no da más de sí, es baboso y además hermafrodita. Lo que se suele ocultar con palabrarerío, como eso de definición de progre: "de ideas y actitudes avanzadas".

Marramamiauuuuuuuuuuuuuuu.


31 panybino, día

Pues otro informe más que nos pone en el lugar al que nos ha llevado el gobierno comunista que gastamos en España:

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-21/un-informe-situa-la-gestion-espanola-del-coronavirus-como-la-peor-del-mundo_2559111/?utm_campaign=BotoneraWebapp&utm_source=twitter&utm_medium=social



32 panybino, día

Un tío con suerte en la vida:

https://twitter.com/Jotacavaz/status/1252592692833464321

Su pareja, que le gusta ir sola y borracha, también tiene suerte. Se ha gastado ella solita y borrachita CUATRO TEST COVID19 para ella solita.

Miles de mujeres que no están solas ni borrachas, sino trabajando y en peligro de contagiarse, CERO TEST COVID19.

Efectivamente: SUERTE.

33 panybino, día

En este vídeo creo que sale hilarion, no me lo han podido confirmar pero podría ser.


https://twitter.com/consuelavanana/status/1252559675582820353?s=20


¿Se hacían aplausos sanitarios en aquél entonces también? ¿No? ¡Pues qué raro!
¡Ah no, que no había héroes ni heroínas, sólo había culpables!

34 panybino, día

Tardaron muy poco en cesar a este "Capitán A Priori" por pasarse de listo y empezar a divulgar un bulo.*

https://www.lainformacion.com/espana/coronavirus-policias-querella-ministro-marlaska-sanchez/6556735/


Menudos criminales.

*En China, al médico que advirtió de la peligrosidad del Covid19 lo metieron en la cárcel y después murió.


LOS COMUNISTAS HACEN EN TODOS LOS SITIOS LO MISMO.

35 Livbad, día

Un saludo, jeremy. Un saludo a todos.

Panyvino,

Ayer comentabas que eras de naturaleza pesimista y que por eso tus escritos reflejaban un tinte amargo. La frustración e impotencia que denotan tus comentarios de hoy nada tienen que ver con tu inclinación al pesimismo. Desafortunadamente para los españoles se sustentan en la realidad. Porque todo lo que detallas en tus comentarios está pasando en España. Duele comprobar que la gran mayoría de los españoles salen risueños al balcón a cantar, a aplaudir, a festejar. Cómo se puede ignorar la muerte de 21 mil compatriotas. ¿De verdad tanto influyen las televisiones? ¿Carece la sociedad española de capacidad crítica? Sectario y crítico es un oxímoron, pero ¿están ideologizados todos los españoles? Yo me niego a aceptar eso. ¿La mayoría de los sanitarios españoles siguen las consignas de los sindicatos? Yo me niego a aceptar eso. Pero no le encuentro explicación. Así que espero impaciente el comentario sobre los españoles de rey. Y el de todos, claro.


36 Sabasgra, día

https://www.abc.es/internacional/abci-miles-cubanos-hacen-cola-busca-comida-pese-covid-19-202004200149_noticia_amp.html.
Lo habitual en el comunismo

37 Sabasgra, día

https://metalpordetras.com/vox-ficha-al-rockero-sherpa-baron-rojo
No si será verdad....

38 panybino, día

Livbad, creo que los españoles no están ideologizados, pues la mayoría no tiene ni pwwta idea de ideología. Lo que tiene es un desconocimiento y una comedura de coco descomunal, que ya viene de lejos desde su ciclo educativo. Estos son lo que ven en la tele los programas hechos a la medida para ellos por los TV generalistas. Y lo que no sale en la tele no existe. Marcan tendencia con ellos y además tienen las series donde ya se les remata del todo.
Sin embargo, encuentro un pero a esto que digo, que es más bien pensando en los muy jóvenes a los de media edad, pero es que hay muchos de edades medio-avanzadas que no son diferentes en comportamiento y lo vemos en las ventanas y los balcones. Lo veo más como que la gente así se siente protagonista de algo que está sucediendo y que les servirá para un día decir: Yo estuve allí y era un resistente al coronavirus. Y hay que participar porque si no, no sales en la foto y hay que salir, que a lo mejor sales en algún vídeo graciosete y curioso y sales en la tele regional o nacional porque te grabó el vecino.
En fin, que esto es divagar, pero veo a la gente metida en el redil porque ha anochecido y hay que seguir comiendo paja, que mañana a primera hora ordeñan.

https://veteyasanchez.es/

Lo mismo me compro una.

39 Alekhine, día

Buenas noches a todos los buenos.
Hacía años que no podía comentar aquí. Gracias a panyvino con su enlace, lo he conseguido. Muchas gracias.
Efectivamente, los sanitarios nos hemos convertido en víctimas de este (des)gobierno. Y, sé perfectamente, de lo que hablo pues, estoy en medio del meollo. Si no en primera línea (no me dejan porque, por mi edad, pertenezco a un grupo de riesgo, sí a través de las consultas telemáticas y el apoyo constante a los compañeros mediante búsquedas bibliográficas y sesiones clínicas también telemáticas, prácticamente, continuas. Porque, esa es otra; no creáis que, cuando terminan sus turnos los de primera línea, se van a dormir, no. Se conectan con todos los demás para valorar diferentes opciones terapéuticas y cómo les va a otros, de otros centros de España y de el resto de los países del mundo.
En un principio, creí que esta gentuza eran unos ineptos, unos incapaces, unos incompetentes y unos negligentes (lo del (des)gobierno, me refiero). Ahora, estoy convencido de que no. De que lo están haciendo a propósito. De que se están vengando de aquella generación que levantó España en la postguerra y, como entonces, no tuvieron huevos para enfrentarse a ellos, ahora, que son octogenarios, los están matando.
Pero, lo van a pagar porque, les vamos a volver a derrotar y, esta vez, a aniquilar completamente.

40 rey1952, día

Si hay una cosa evidente es que el gobierno de España está en manos de ineptos y desalmados que no tienen reparo en llegar donde haga falta con tal de conservar su sillón y su falcon.
No les importan los muertos, lo que realmente les importa es que se noten.
Que el peor coronavirus en España es el propio gobierno ya lo proclaman insignes socialista y hasta algún podemita.
Ante esta situación, parecería lógico pensar que hubiese bastante gente arrepentida de haberles votado, pero no!
Parece que en este país la gente de la izquierda se ha fanatizado de tal manera que votará "a los suyos" aunque estos le maten, le roben y le quiten la libertad.
Si amigos, no me sorprendió lo del Cis (lo suyo es de vergüenza, si acierta es por casualidad ya que su objetivo es el de manipular), pero si me sorprendió lo de sigma2 que daba al PSOe más que en las pasadas elecciones.
Parece que hay demasiada gente que de forma ignorante o intencionada quiere hundir este país y si lo quieren lo van a conseguir.

¡Adios España!
¡Bienvenida Españezuela!

41 Alekhine, día

No, Livbad y panyvino. Los sanitarios no estamos ahora para protestar, para salir a los balcones ni para cantar. No somos controladores aéreos ni conductores de trenes, metro o autobuses. No utilizamos los momentos más críticos para la sociedad para ponernos en huelga. Nos debemos a nuestro Juramento Hipocrático (qué van a saber estos HDLGP de lo que es un juramento). Ahora, hay que intentar salvar al mayor número posible de víctimas de este genocidio que está perpetrando el (des)gobierno social-comunista. Pero, que se preparen cuando pase esta pandemia. Entonces será el llanto y el crujir de dientes.

42 rey1952, día

Pero claro, te encuentra tipos como Eduardo Garzón, hermano del ministro, licenciado en economía y empresa (Un tipo que jamás creará una empresa o dirigirá una que no vaya a pique, salvo que sea pública y soporte pérdidas a costa de los ciudadanos), que dice unos disparates propios de alguien que jamás pisó una facultad de economía y dices: Si hay tipos que licenciados en una materia no tienen ni puñetera idea de la misma no es extraño incapaces de ver que varios miles de muertos son culpa exclusiva de un gobierno homicida.
No sabía de las lecciones que impartía este Eduardo Garzón, tan lumbreras como su hermano, pero he oido esa de la maquinita del dinero y es de flipar. ¿Como se puede llegar a tales niveles de estupidez?

43 clander, día

buenos días a todos. Sólo quería pasar por aqui para saludar y desearos a todos buena salud para vosotros y vuestras familias.
Respecto a la entrada del boss, un poco una decepción lo de Morata. La cosa es sencilla. El se quiso ir para triunfar, y se fue. Lo de triunfar, ya lo veremos. En el Madrid sabía los minutos que iba a tener y no le moló el plan. Pues se va y tan amigos. A que viene esta chorrada de declaración?
Desde luego si al Madrid aterrizara un jugador proveniente de otros tres o cuatro equipos anteriores, no le exijiré que ponga a esos equipos a caer de un burro, sino que juegue bien.
Morata tiene la oportunidad de convertirse en un heroe del universo indio: que marque goles decisivos que les haga ganar títulos. Todo lo demás son brindis al sol.
Desde luego si yo fichara por una empresa en la que percibiera que necesito renegar de mi vida anterior para ser aceptado, no entraría... pero allá cada uno.
Parecía un chico majo...

44 panybino, día


Alegría de leerte por aquí Alekhine, te leo en la otra orilla de vez en cuando. Es una pena que no se pueda entrar al blog como Dios manda.

De acuerdo con todo lo que dices menos en lo de manifestarse los sanitarios mostrar su rechazo absoluto a las situación que viven, que es un holocausto lo que les están haciendo vivir. No se trataría de huelgas totales ni de una hora ni de 5 minutos. Al igual que salen todos los días a las 20h a aplaudir y a que les aplaudan, pues se trataría de hacer lo mismo a las 12h pero para mostrar su total indignación con la gestión a todos los niveles sanitarios y hospitalarios por parte del gobierno comunista, que está llevando a los sanitarios a tener la tasa de contagio más alta en el mundo entero y el número de muertos en la profesión, si estará también acorde al de los contagios en el mundo. A ver si así las televisiones del régimen comunista se hacían eco o lo ocultaban, como hacen con todo lo que no les conviene que veamos.

Ojalá y puedas entrar más veces y nos das tu opinión profesional y particular, que seguramente serán muy acertadas y atinadas.





Para entrar hágase por aquí: https://www.libertaddigital.com/c.php?op=blog.comentar&id=18572

45 panybino, día


Esto no puede ser. Resulta que según la ninistra de lo que le da la gana, las mujeres pueden llegar SOLAS Y BORRACHAS a su casa sin que nadie les pueda decir ni pío. Y el alcalde socialista de Badalona quería volver solo y borracho a su casa y lo han detenido y arrestado unos mossos y ha pasado la noche en comisaría. ¿Dónde está la igualdad?
¡Qué gentuza!

46 Alekhine, día

Buenos días a todos los buenos.
Siguiendo lo que apuntas, se van a hacer manifestaciones de los profesionales de la salud, en los propios centros. La primera va a ser este próximo viernes a las 12:00. Se quiere extender a la población general para que pongan la misma pancarta en los balcones que reza así:
* Por los profesionales fallecidos en Urgencias y Emergencias
* Por los profesionales que han estado y están en primera línea contra el COVID-19
* Por sus familias
* Por toda la población y su ayuda
Y llevará un gran crespón negro. Así como todos los sanitarios, llevaremos un crespón negro todos los días.

Además, ya el Consejo de Colegios Médixos de España y el Colegio de Farmacéuticos han presentado querellas contra el gobierno ante el Tribunal Supremo. Y, posteriormente, cuando pase lo peor de la pandemia, se presentarán muchas más querellas contra toda esta caterva de criminales.

47 panybino, día


Doble alegría Alekhine. Esta, por lo que acabas de comentar sobre las acciones que van a tomar a partir del viernes. Nunca es tarde, pero me alegra que se vaya a visibilizar, palabreja muy manipulada últimamente, la verdadera situación de los profesionales de la sanidad. Me alegro. A ver si encontramos en casa algo negro para hacer, al menos, un par de lacitos como apoyo a la causa.

48 panybino, día

El fútbol ahora mismo está en un segundo plano, pero hay que comentar algo sobre él, que para eso está el blog.

Hace unos días vi la noticia de que el Madrid piensa jugar lo que queda de Liga y Champions, si en realidad se juega, en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, para no volver a parar las obras actuales del Bernabéu y aprovechar que no se va a permitir la presencia de público en los mismos. El Madrid ha presentado su propuesta en la Liga y en la UEFA y parece ser que no va a haber problemas, pues una vez que instale los puntos de cámaras suficientes, y la iluminación sea la adecuada para transmisiones en 4K, además de la publicidad contratada en vallas y demás, pues no parece que haya motivo para la denegación.

Lo que ocurre ahora es que ya ha salido la manada mediática y antimadridista a quejarse y a poner peros. Si las dimensiones son las mismas, la equipación tecnológica suficiente y el terreno esté en condiciones, no sé por qué lo critican y niegan esa posibilidad. Hay motivo con las obras y hay justificación con la ausencia de aficionados. Pero siempre hay quien con envidia vea todo mal, otra cosa no puede ser. El adelanto de las obras sería apreciable pues se trabajaría de continuo y no como ahora que antes de que cada partido se paraba hasta dos días para que todo estuviera en orden y seguro y no hubiera posibilidad de accidente para los aficionados.

Así que veremos los partidos en el Alfredo Di Stéfano.


49 panybino, día

También he visto la preocupación que tienen los jugadores con el Covid19. Vi a un jugador del Cádiz que, decía un medio, se retiraría del fútbol si no le dan las garantias 100% de que no se va a contagiar si vuelven a jugar al fútbol. Y a mi me parece una barbaridad, pues mientras no haya vacuna e inmunización no va a haber garantía (y ni con esas) 100% de evitar el contagio. Ni en el fútbol ni en ninguna profesión.
Y no entiendo que, si es verdad que van a hacerse múltiples test durante el tiempo que dura la terminación de los campeonatos, no veo cual es el problema para no jugar.
O sea, que la sociedad toda, cada uno en su trabajo corre el riesgo que más o menos tenga su profesión y añadido además el de la vida cotidiana, está ahora trabajando en lo más crudo de la epidemia, jugándose muchos literalmente la vida y la de sus familiares, y estos "privilegiados" anden poniendo mil pegas para volver a jugar. No lo entiendo. Acabo de escuchar a un jugador decir que no volverá a jugar hasta que salga una vacuna. ¿En qué mundo vive este sujeto? La vacuna puede tardar un año o más.

¿Qué come esta gente? ¿Sabrán que hay gente trabajando para que ellos puedan comer? Y seguramente muchos de ellos no tienen ni tendrán la seguridad ni los test que le van a hacer a ellos.

No lo entiendo.

50 panybino, día

No sé a vosotros, pero a mí esta frase del ministro de cuota catalanazi, del gobierno comunista de España, me ha puesto los pelos de punta.

“dar paseos es dar paseos y ya diremos desde el Gobierno en unos días lo que es dar un paseo”

Dar paseos. Paseos. Nos van a decir qué es dar paseos. Si ponemos a hilarion en la misma frase, yo creo que lo tengo claro.

¿Qué cheka le habrá tocao a hilarion?

51 quirce, día

No, si al final nos vas a explicar que estas contra las dictaduras, caradura.

52 panybino, día

No, si al final nos vas a explicar que estás en contra de huir y salir corriendo cuando las cosas se ponen feas.

53 hilarion, día

Vaya, veo que se ha incrementado la presencia de fascistas en el blog. Aparte de eso siguen los bulos, y los canallas que intoxican se amparan en la libertad de expresión, ellos que en su mayoría son neofranquistas, ¡de traca!
Como dice Joaquim Bosch, “la libertad de expresión ampara las opiniones subjetivas y las críticas, pero no ampara el derecho a mentir. La Constitución ampara el derecho a difundir información veraz, pero no existe protección constitucional contra la mentira".
En fin, que pronto volveremos a los llamamientos al Ejército para que intervenga, como allá por el mes de enero hizo otro notorio fascista, Hermann Tertsch.
En otro orden de cosas, en Portugal “el coronavirus, lejos de agrietar a instituciones y partidos, los ha acercado. El presidente, Rebelo de Sousa (PSD), y el primer ministro, Costa (PS), se complementan y, públicamente, se tragan sus discrepancias. Si no hay pruebas de que la unidad institucional cure epidemias, sí de que las reyertas políticas alientan el malestar social. En las redes portuguesas es imposible encontrar vídeos de ciudadanos insultantes o rabiosos” [igualito que los fachas del blog].
“Y si los ciudadanos portugueses se están mostrando respetuosos, la clase política lusa no se está quedando atrás. Mientras en España el debate político sobre el coronavirus es bronco y han aflorado las divisiones entre oficialismo y oposición, en Portugal esto también ha dado muestras de singularidad. Una intervención en el parlamento del líder de la oposición en Portugal, Rui Rio, del Partido Socialdemócrata (PSD) se hizo viral y no por los motivos en que una declaración de este tipo suele hacerlo.
En ella, Rio le deseaba al primer ministro Costa, del Partido Socialista, "coraje, nervios de acero y mucha suerte". "Porque su suerte es nuestra suerte", dijo. "Señor primer ministro, cuente con la colaboración del PSD. En todo lo que podamos, ayudaremos", decía también Rio.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52300024

54 Sabasgra, día

El número da fascistas no se si habrá aumentado, el de imbéciles sigue inalterable tu y el gabacho

55 panybino, día

Hijodelagranpwta es poco:

https://twitter.com/patalique/status/1246677342950436868?s=20

https://twitter.com/frandevox/status/1246795821712015361?s=20

https://twitter.com/Bonn007m/status/1250080710062473216?s=20


https://twitter.com/ignaciopozo/status/1249803408657338369?s=20

https://twitter.com/FernandoFGR1/status/1249676480382197764?s=20

https://twitter.com/GalvezLacsamana/status/1249420867341336577

https://twitter.com/BECAES_/status/1246783409525006336?s=20

https://twitter.com/tomasgarciacast/status/1246717360087719938?s=20

https://twitter.com/PedroOtamendi/status/1246432849558933505?s=20

Os echaremos otra vez de España:

https://twitter.com/BrumarioRMadrid/status/1246522582553235456?s=20


hilarion, hijoldelagrapwta.





56 Sabasgra, día

https://tv.libertaddigital.com/videos/2020-04-21/coronavirus-una-sanitaria-muestra-los-epi-de-la-verguenza-que-les-da-el-gobierno-una-mierda-6073663.html?_ga=2.191768044.774614241.1584710536-1467241738.1578777773.
Mintirosa, fascista, no digas más bulos, que la encarcelen, el señor te va a castigar por mentir.... Ponga aquí los improperios que la cucaracha mamporrera nos dedica una vez que recibe las órdenes de Ferraz,

57 panybino, día

No le voy a quitar ni poner una coma al articulo. Estoy totalmente de acuerdo y así lo expresé en un post en el anterior hilo, aunque claro, no de manera tan profesional ni bien escrito.
Yo a Hundidor Illa no le pediría ni que me hiciera el favor de bajar la basura al contenedor, seguro que lo vertería en cualquier coche aparcado por ahí. Un tío al que pusieron ahí para que no estorbara en otro sitio, sólo por ser la cuota del partidos de la pelotilla andante Iceta el jeta. Un tío que dice que estudió filosofía y nunca ha ejercido de ello, sino que ha sido empleado del PSC de Cataluña toda su vida (imagino) y que no ha hecho otra cosa que vivir del partido, pues van los futbolistas, que a veces son más tontos que cualquiera del PSOE-PODEMOS y ponen no ya sus vidas, sino su profesión en la decisión que tome un gilipuertas, dirigiendo un ministerio de Sanidad, al que pusieron ahí para no estorbar y que los que lo pusieron son más gilipuertas todavía. La cosa no tendría mayor trascendencia si no hubiera por medio más de 30.000 personas que han perdido la culpa por las decisiones TOMADAS por aquél al que ahora confían su suerte los peloteros, y tomadas también por el mayor SINVERGÜENZA Y CRIMINAL que nos ha traido un gobierno comunista y una dictadura.

Me importa un pepino el fútbol en las circunstancias actuales. Si no quieren jugar que no jueguen vivo sin el fútbol y quiero vivir sin el Covid19 antes que nada más en el mundo.




58 Sabasgra, día

https://www-abc-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.abc.es/sociedad/abci-gobierno-paga-116-millones-euros-tres-contratos-proveedor-mascarillas-defectuosas-202004222121_noticia_amp.html?amp_js_v=a3&_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fsociedad%2Fabci-gobierno-paga-116-millones-euros-tres-contratos-proveedor-mascarillas-defectuosas-202004222121_noticia.html.
Mintira, fachas, fake news, bulo, como venga Newtral o Maldita os vais a cargar.... Ponga aquí los epítetos que la cucaracha mamporrera nos dedica

59 Sabasgra, día

https://www.libremercado.com/2020-04-23/espana-pais-peor-respuesta-coronavirus-1276656317/.
Hay que ver el número de fascistas debe crecer en Australia.
Aunque en este caso los españoles ya sospechábamos algo de esto