Menú

La Vuelta regresa a su sitio

Hace casi cuarenta años que la Vuelta Ciclista a España dejó de pasar por el País Vasco. Esa anomalía deportiva, como tantas y tantas otras rarezas que se llevan consintiendo, bajo el auspicio nacionalista, desde tiempos inmemoriales, también está a punto de pasar a engordar el baúl de los recuerdos. A buen seguro que al camarada Urkulloski, que iba con Holanda en la final del Mundial de fútbol, le habrán dado un disgusto con semejante noticia. Me alegro infinitamente. El objetivo es que en la Vuelta de 2011 haya dos etapas que transcurran por tierras vascas, y una de ellas en concreto por Bilbao. Era esta una contradicción histórico-deportiva que duraba ya varias generaciones (la federación vasca tiene cerca de 7.000 licencias y El Correo Español-El Pueblo Vasco organizó la carrera durante 25 años) y que ha tenido a pan y agua a los miles de aficionados vascos a este magnífico deporte.

Desafortunadamente ya no quedará nadie de cuando incluso se llegó a prohibir el ciclismo por el ruidosísimo espectáculo que organizaban alrededor suyo aquellos alegres señoritos del pedal tras exhibirse por el Campo de Volantín. En La Gaceta del Norte pudo leerse lo siguiente: "el ciclismo es el terror de los transeúntes de las calles próximas a la Plaza Elíptica". En el año 1917, el Ayuntamiento de Bilbao permitió al fin la entrada de las bicicletas de seis a ocho de la mañana y de ocho a diez de la tarde con ropa ligera. Puede afirmarse sin temor a la equivocación que Bilbao se erigió en la puerta principal de entrada del cicloturismo al resto de España. Por todos los que ya no pueden volver a verlo.

Y por Lorenzo Oca, casi, casi el primer ciclista profesional del que se tuvieron noticias en España. Por Federico Ezquerra, apodado por la prensa gala como el Aguila del Galibier. Por Dalmacio Langarica, uno de los miembros más destacados de la centenaria Sociedad Ciclista Bilbaina. Por Luis Otaño, que empezó pedaleando para el Real Unión-Palmera y acabó en el mítico Fagor. Por los hermanos Morales, Carmelo y Roberto. Por los Barrutia, Cosme y Julián. Por Miguel Mari Lasa. Por Perurena. Por Loroño. Por los hermanos Otxoa. Por Cepeda, el Negro de Sopuerta, muerto trágicamente en el Tour de Francia. Por Gorospe. Por Ojembarrena. Y por todos y cada uno de los aficionados españoles, de dentro y de fuera del País Vasco, que soñaban con el día en que la Vuelta Ciclista a España regresa a su sitio.

Herramientas

152
comentarios
1 Bryson, día

¡Pole!

2 pat_guay, día

poleeeeeeee

3 Bryson, día

Mira que es raro, con la inutilidad que me caracteriza, que yo haga una pole... ¡Me lo merezcoooo! (Homenaje a Mísherl)

4 Bryson, día

¡Ah, hola, Pat_guay! Encantado de conocerte, un admirador, un amigo, un esclavo un siervo... Lamento haberte pisado la pole, porque es rarísimo que yo consiga una. Es algo así como si Gago marca un gol.

5 cocoom, día

La Vuelta a España es por España ¿no? Pues eso, lo demás sobra. ilcorsar del otro ovillo Pocos partidos de los equipos de Mou has visto. Como te dejes llevar de los enteradillos que juntan letras (tebeos deportivos) vas apañado. Eso es lo que dicen de Mou, pero, por muchas veces que repitan la mentira, ésta no se convertirá en verdad. El tiki-taka es magnífico. El gili-kaka deprimente.

6 dionisio, día

sos ten!!

7 pat_guay, día

bryson admirador y esclavo de la zanguanga ???

8 dionisio, día

Gabriel Milito: (En que año lo descartó el Dr. Del Corral?) http://espndeportes.espn.go.com/futbol/jugador/_/id/14539/gabriel-milito

9 Bryson, día

Pat_guay Admirador, amigo, esclavo y siervo, no lo olvidemos... ¡Se-ño-ri-ta! ¡Se-ño-ri-ta Zanguanga (si lo prefieres)!

10 Bryson, día

He conseguido mi tercera pole. Estoy a la altura de... de... De alguien que ha conseguido su tercera pole. Tomáré el ejemplo de mi compañero, y me pondré las estrellitas encima del nick. *** Bryson

11 pat_guay, día

bryson como tu lo prefieras, pero igualmente, encantada !!

12 dionisio, día

Cocoom 116 del anterior. Entonces te parece bien que para sustituir a Etoo la cuenta sea: Etoo+ibra+Villa+fichas+cesión hleb+diferencia fichas. Eso no está traído con pinzas. Y que lo de kaka no es similar a lo de Ibra (sin que hayan corrido tantos mares de tintas aquí) ya se que por posición no, yaya, que me vas a contar. Y haz la cuenta: cuanto paga el madrid por robben, por cuanto lo vende y cuanto paga por Di María. Calcula.

13 percival, día

Dioni, te dejas fuera el capítulo de ingresos, que los que genera Kaká hacen cling en la caja del Madrid. El brasileño es portada del Fifa 11, nada menos.

14 Bryson, día

¿Es cierto que durante la operación de Kaká la rodilla del sonriente brasileño ha percutido contra el ojo derecho del cirujano? Yo es que no acabo de creérmelo...

15 kufisto, día

Ha tenido que regresar la Vuelta al País Vasco para que Rodríguez no escriba un artículo del Emigrante. Esperaremos a la próxima glaciación para el siguiente.

16 Bryson, día

Florentino ya ha sacado rédito de la operación de menisco del bueno de Kaká. Portada del "Boletín Sanitas". Una pasta. (Que se me ha olvidado antes) *** Bryson

17 dionisio, día

Percival, yo he visto a Iniesta de portada de uno de estos juegos. Será la del Pro no? Yo jugué al Fifa 98, 99, 2000, 2001 y 2002. Todos pirateados desde luego. El mejor el 98.

18 dionisio, día

Sobre la convocatoria de la selección española, Campeona del Mundo por cierto. 1º Que alternativa tenía el seleccionador (se me ocurre 1, llevar a 17?? tios nuevos) O lleva a todos o a ninguno. Donde están los que presumían de que el mundial lo habían ganado los jugadores del FCB?. 2º Y los que se llevaron todo el año dando el coñazo con Valdés?. 3º Y más importante. Quien es el capullo que concertó este partido. Cohones. (No hace falta que lo digaís, es una pregunta retórica). Ojalá lo de Iniesta sea un premio y no un problema real.

19 percival, día

En la edición española Iniesta & Kaká. En la inglesa Rooney & Kaká.

20 percival, día

Hablando de Don Andrés, a Teddy Bautista le reclaman su propia medicina: http://www.sonicwavemagazine.com/un-albaceteno-reclama-50-millones-a-la-sgae-por-una-cancion-a-iniesta_section_7254.html

21 dionisio, día

Una curiosidad: En google Imágenes poned Kaka (sin tilde en la a) o Ibrahimovic. Cualquiera diría que siguen en el Milan e Inter respectivamente. Q no?

22 dionisio, día

Perci, ni 50 duros le daba por la canción. Nos vamos viendo.

23 Eddie79, día

Antes de leer nada de este post, ya que me interesabe el debate que manteníamos en el anterior, leo esta aportación de ilcorsar: "El tikitaka es lo único que se puede hacer cuando el equipo contrario pone el autobús. A ver que hace el Madrid este año cuando un equipo se le encierre atrás. La verdad, no me imagino a Mou encerrado atrás, que es lo que al él le gusta, mientras la Real Sociedad se empecina en jugarle al tikitaka." Una falacia de las más gordas, ya que si un equipo se cierra atrás se pueden hacer otras cosas aparte del tikitaka, como probar a darle el balón, una y otra vez al contrario, a lo mejor, como no lo quiere te lo devuelve y provocas algún fallo, centros a la olla desde las bandas con jugadores muy rápidos y abiertos, anda que no se me ocurren cosas. Me parece, no diré fundamentalista, que es de lo que se acusa por aquí al parecer al que no comulga con la corriente general, sino reduccionista al máximo decir que sólo vale el tiki-taka para desatascar partidos de equipos cerrados. Mou demostró el año pasado en el Camp Nou, que a veces no sirve tampoco. El tiki-taka ha muerto, y no os habéis enterado. Xabi Alonso kill the tiki-taka star

24 percival, día

Hombre, en todo caso lo demostraría en San Siro. Lo siento, pero yo no compro esa "demostración" del Camp Nou. De otro lado, eres tú el reduccionista. Por ejemplo separando "centros a la olla desde las bandas" del concepto tiquitaquero. Lo de ceder iniciativa al contrario siempre me ha parecido interesante: se genera sorpresa en el rival al proponer otro guión. Pero lo veo como recurso puntual más que como filosofía de juego. No puede haber muerto el tiki-taka cuando la selección que mejor lo exhibe acaba de ganar el mundial.

25 pat_guay, día

El fraKAKAso, u n problema menos para Mourinho, con kaka fuera de combate podra poner a otro sin preocuparse de si el Tito Floren se mosquea por dejar a un galactico en el banquillo.

26 auseva, día

Bien. Un articulo de ciclismo. Es un gesto valiente el que la Vuelta a España pase por el Pais Vasco, por que seguro que los batasunos intentaran reventar el paso de la carrera. Hablando de la Vuelta. Eclipsada por la Bola del Mundo, hay una etapa que para mi es incluso mas espectacular, la etapa 16ª, Gijón - Coto Bello. Con tres puertos de primera, San Lorenzo, La Cobertoria y en el final en Bello, uno detras de otro. Y justo el día despues de subir los Lagos. Si hay fuerzas y ganas, que es lo que menos hay en el ciclismo actual, puede ser un espectaculo de etapa. Para Dionisio. La frase era: !! Perico superstar, lider del Tour de Francia !! y apareció parpadeando en la pantalla cuando le colocaban el malliot amarillo a Delgado al acabar la etapa de Alpe D´Huez. Para Heimdall. Cuando la probenecida apareció en la orina de Perico, no estaba en la lista de productos prohibidos por la UCI. Con lo cual no puedes hablar de doping. Tu teoria francesa del enmascardor de anabolizantes no se sostiene por que para que la probenecida tuviera ese efecto tendria que tomarla a diario. Y siendo el maillot amarillo pasaba todos los dias el control y en ninguna otra ocasion le detectaron nada. Gracias a la energica intervencion de Luis Puig (qepd) , sino Perico se queda sin Tour. Eso si. Los gabachos con su vergonzosa actuacion quedaron retratados. Se la tuvieron que envainar bien envainada.

27 txemafig, día

gran pole del gran big bryssss. Paty_guay esto no es llegar y besar el santo. Aplicate mas para la pole que cuesta horrores. Por cierto, tu madriditis va en aumento.

28 txemafig, día

Aragon Tv Mayor Dundee pelicula de las de antes

29 percival, día

Venga Auseva, no fue doping por una razón técnica. Un año más tarde estaba prohibido consumir eso en las dos listas de productos no permitidos.

30 txemafig, día

JMR9 pues eso, normalización española Algo que deberia ser normal y aqui parece una conquista

31 chu4che, día

nadal y djokovic formarán pareja de dobles

32 txemafig, día

chu4che. me han dicho que eres el culpable de que el gran capitan ya no este en el Madrid. chico malo

33 chu4che, día

txemafig si,gracias al jefe me he hecho inmortal,se me recordará como el que echo a Raúl del Madrid.

34 txemafig, día

inmortal estilo Sean Connery?

35 chu4che, día

sean connery?????? el de los inmortales no es C.Lambert?????

36 txemafig, día

si pero te veo de docto español viejuno

37 alber130, día

Ahora lo que hay que hacer es llevar a la selección campeona del Mundo a jugar en Bilbao dos veces al año y otras dos en Barcelona. En el primer partido en Bilbao entradas gratis para todos los niños de los campamentos de verano del País Vasco a quiénes una manada de totalitarios impidió ver la final del Mundial. No sé porque hay que atacar tanto al tiki-taka. No lo entiendo. A mí, que no me gana nadie a madridista me gusta como juega el Barca y me encanta cómo juega la selección española. Si el Madrid jugase así no me importaría en absoluto. No entiendo esa sinrazón, dicho sea, con todos los respetos. Un equipo que jugando maravillosamente al futbol logra 6 títulos en un años se merece todos los respetos (futbolísticamente hablando) y desde luego toda la admiración por el fabuloso futbol desplegado. Cuando el Madrid juegue bien al futbol, y estoy convencido de que con Mourinho lo hará, exigiremos el mismo respeto.

38 taillon, día

Coneery era el maestro Ramirez, Chu4che... parece mentira en ti. Un saludo Pat_Guay, observo que desde que entras por aqui mi paisano txemafig solo postea en horario no-laboral... no seras su jefa?? Por cierto, no se si alegrarme o preocuparme con lo de Kaka... yo era poco receptivo con lo de Canales, pero lo pondria de titular siempre...

39 txemafig, día

taillon no seas malo

40 alber130, día

La lesión de Robben no debe ser ninguna tontería cuando Rummenige le exige una indemnización a la federación holandesa de futbol. Ya veremos si son sólo dos meses. Esperemos que sí por el bien del jugador pero el cabreo del Bayern no augura nada bueno. Respecto a la operación de Kaká hay que verle el lado bueno, los 3 o 4 meses de baja deberían de suponer la recuperación total de su eterna pubalgia si dicha dolencia tenía el grado que los médicos decían, cosa que pongo en duda, porque de un tiempo a esta parte de los servicios médicos del Madrid no me fío ni un pelo.

41 txemafig, día

jo.er con el nivelón del blog. Si tenemos al cirujano jefe de lesiones deportivas y evaluación de las mismas acojonao me has dejao albert

42 alber130, día

Hablando de ciclismo y posibles dopajes, parece que fiscales federales le están buscando de nuevo las cosquillas a Amstrong y parece que esta vez van muy en serio. Un tal Jeff Novitzky, agente especial de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) estadounidense, está a cargo de la investigación. Ya veremos cómo sale de esta el americano.

43 alber130, día

Muy bueno txamafig 41# No se trata de eso. No tengo datos en la mano porque para mí es imposible tenerlos, pero sí el convencimiento de que desde que el Madrid externalizó a Sanitas los servicios médicos en julio del 2008 la frecuencia de lesiones, de problemas médicos, de malos diagnósticos (recordemos que en la lesión de Cristiano Ronaldo el año pasado se equivocaron en el primer diagnóstico que emitieron), de recaídas en la misma lesión(para mí lo más preocupante) ha aumentado considerablemente respecto a años anteriores. Y creo además que los jugadores también piensan lo mismo y no se fían de los médicos. Cristiano se fue a Holanda y ahora Kaká se ha ido a Amberes para operarse de un triste menisco, que es la operación (artroscopia) más sencilla del mundo mundial. En fín, que ojala me equivoque y este año por fin los de Sanitas den con la tecla y tengan un buen año, más que nada porque el contrato me parece que dura hasta el 2013.

44 txemafig, día

tienes razón Albert pero que mania los jurgolistas con lesionarse. Deberian hacer lesión a la japonesa. con los jurgolistas no se mete pepino blanco por su sueldo y sus bajas. privilegiados que son .... agrrr

45 cpsvcp, día

El líder se nos está echando a perder, habla de la vuelta, y no del gran Raúl... No se ha destacado suficientemente la pérdida de balón de Mamadú en el segundo gol del América. Por favor, si hace falta pagar para librarnos de semejante paquete, hagámoslo YA!!!

46 txemafig, día

taillon, una cosita sobre mi horario laboral dos meses llevo con un promedio de un dos dias de trabajo reales en ese tiempo me voy a cortar las venas o me las dejare largas estilo hippie para pasar de todo.

47 Eddie79, día

percival, si estoy contestando a esta frase: "sólo vale el tiki-taka para desatascar partidos de equipos cerrados. con: "Mou demostró el año pasado en el Camp Nou, que a veces no sirve tampoco." estoy diciendo que el tiki-taka tampoco sirvió como arma para vencer a un equipo cerrado(y con uno menos durante 70 minutos, habrá que recordar). No sé que tiene que ver el partido de Milán con esa aseveración, que me parece indiscutible, porque es un hecho, no una interpretación: El FCB con un 80 y tantos % de posesión, no pudo con un Inter dispuesto en cerrojazo durante 70 minutos. ¿No compras la realidad, percival? Y opino que meter a un medio-centro como Xabi Alonso por detrás de Xavi, y jugar con hombres abiertos a bandas como Navas, e incluso Pedrito, dista un poco de lo que yo he visto del FCB, un poco sólo, no diré mucho. ¿O me habré inventado esas aperturas a las bandas de 30m que vi hacer a X. Alonso durante el Mundial? Tal vez sea eso.

48 pat_guay, día

hola taillon, no soy la jefa.. kaka cuand se recupere se opera de la pubalgia, cuatro meses mas de baja y otro año de vacaciones pagadas. Si señor !!!

49 txemafig, día

paty que mala es la envidia ahhh, se me olvidaba.. Al medico y que te mire esa madriditis

50 pat_guay, día

si todos los medicos son como los del madrid, paso.

51 cocoom, día

dionisio Lo de la suma lo dices tú, nada que oponer, no lo digo yo, pero, ciertamente, es lo que se vendió. Si acaso, retira lo del coste de fichas, porque no cuela, jejejeje. Claro que, mis cursos de Finanzas para no financieros son cavernarios y no son new age ni farrapos de gaita. Que tú no lo compres te honra, como persona y como culé. Eso te hace ganarte, una vez más, todos mis respetos. Leñe, podrías ser (eso espero) cualquiera de mis amigos culés, que no pasamos del pique (que no Piqué) de toda la vida. pat_guay Casi, pero tienes todavía que aprender a ir en abanico (valga el símil ciclista) _______________________________________________ Cambio radical Joerl y el otro, no le llega montarla aquí, montándola en el blog del nw_spain (gracias por el enlace, me río (xDDD) de Janeiro) con su coleguita, jejejeje

52 cocoom, día

pat_guay Hablando de médicos... ¿Tenía el chuletón que comió Messi (de vaca argentina of course) en Korea algo distinto del que toma en la albiceleste? Vocalizar, vocaliza peor xDDDDDD

53 Tudemial, día

Bueno parece que el Fiscal General del Estado va a entrar de lleno en el tema de los presuntos partidos que compró el Hércules la temporada pasada. Ahora tanto la LFP como el CSD tienen acceso a las cintas con las conversaciones entre Ortiz y Tote. Espero que de una vez por todas hagan lo que deben y se tomen las medidas oportunas, la prensa internacional se ha hecho eco de esta noticia y ahora que somos Campeones del Mundo debemos dar ejemplo. Vamos Angelito, que tu puedes...

54 ostane, día

Buenos días, pues según la transcripción de las conversaciones que está publicando El País, el bueno de Tote jugó un papel preponderante en el amaño de los partidos. ¡Con la cara de inocente que hablaba el otro día! Lo curioso es que se queja a su presidente de que los equipos estaban primados por ganarle al Hércules. Evidentemente, la diferencia es más que sutil entre pagar por ganar, o pagar por dejarse ganar.

55 ostane, día

Curioso... En la repetición de los partidos del Barça y del Madrid que han dado por TV ha ocurrido algo significativo. En el descanso del partido del Barça, prácticamente no hubo publicidad televisiva, y se enlazaron las dos partes del match. En el partido del Madrid, la publicidad ocupó los 15 minutos del preceptivo descanso...

56 ostane, día

Dr. José González, en As: "Comenzó a tener molestias el primer día de entrenamiento con el equipo o, como muchos dicen, tenía molestias en el Mundial y antepuso sus intereses personales a los del club. ¿Por qué si tenía molestias, aunque fueran de pubis sólo, en vez de coger sus sagradas vacaciones, no se puso en manos de los médicos de su equipo nada más terminar el Mundial de Sudáfrica? Haría muy bien el jugador en actuar con más prudencia y transparencia, ya que todo este oscuro proceso lleno de interrogantes puede perjudicar seriamente a su prestigio, no ya sólo como jugador, sino como persona. Y cuando uno pregona ciertas creencias, hay que actuar siempre de acuerdo a ellas, pues de lo contrario uno termina siendo una mentira como persona."

57 percival, día

Es que sí le pudo, Ed. Ganó 1-0. Es el mismo resultado con el que hemos ganado el mundial. Realidad pura y dura.

58 taros, día

No se si será verdad pero dicen en el confidencial que Kaka habia dicho que si al Chelsea antes de operarse. La puñetera lesión esta encima hace que nos lo tengamos que comer.

59 percival, día

De hecho es el mismo resultado que cosechó el Madrid de Pellegrini en el Camp Nou. Aunque el Madrid jugó mejor que el Inter.

60 monis, día

#58 O Informe Pelícano II (Luego no duden dónde lo leyeron primero "Off the record, on the QT and very hush hush" http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/un-credit-suisse-en-pantalones-cortos-6734/#com1060979) o hay gente que no tiene de qué escribir en verano y se dedica a leer blogs ajenos a ver de dónde saca ideas... Juanma cobra el copyright. Respecto a la "noticia" decir que si es cierto que el Chelsea está dispuesto a pagar por Kaká lo que se dice, 3 meses de recuperación mágicamente se transforman en 12 semanas y todos tan contentos ;-) y no hay impedimentos por fichar. Respecto al post, es de alegría contenida que lo anormal deje de serlo... Tiempo llegará en que no sea noticia y la afición vasca anime a la selección española con la rojigualda y sus ikurriñas. Casi lo olvido... buenos viernes (por fin!!!!)

61 monis, día

Ejem, el enlace está mal... http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/un-credit-suisse-en-pantalones-cortos-6734/#com1061051

62 lgs512, día

El año pasado me gaste una pasta en regalarle a mi sobrino el traje oficial de CR9 por su cumpleaños (me lo pidió el). Dicen por ahí que mandandolo a no se que dirección te devuelven uno actualizado a CR7 y que el Real Madrid se hace cargo de los gastos para no perjudicar a sus seguidores. ¿Alguien me la puede decir?

63 Bryson, día

Buenos días... Quisiera recordaros a todos, ¡oh zanguanguerío local!, que hoy es "Cangrejero´s Day", y por lo tanto no hay artículo. Ya, ya sé que no podéis pasar sin el maravilloso escrito de cada día de nuestro "Speitmebre Man", u "Hombre Caramba", esos maravillosos sucedidos de precursores del ciclismo en el País Vasco. Hoy, candente jornada que viene preñada con las polémicas de la operación de Kaká y la lista de Del Bosque, nuestro Líder nos iba a ilustrar con una hermosa loa a los pioneros del (plástico e interesantísimo) salto de comba en Cuenca, pero... Es "Cangrejero´s Day", y no hay artículo. Ea (Fdo. *** Bryson)

64 txemafig, día

Salvad al soldado Bryson.

65 Osiris, día

Hablábais ayer de la jugada que concluye con el gol anulado a Higuaín. Quería dejar dicho que me pareció espectacular y reseñar que M. Diarra colaboró activamene y al primer toque en su desarrollo. Impresionante jugada.

66 Bryson, día

Txema En todo caso, Salvad al Cabo 1º Bryson. Que uno tiene una graduación, cohona. (Aunque por mis dotes baloncestísticas soy más bien Kobe Bryson)

67 Eddie79, día

percival, creo que la realidad dice que en el caso de España, un 1-0, ha sido suficiente, en el caso del FCB, no. Pero si tú crees que el gol de VN al Valencia la temporada de Capello, es tiki-taka, creo que no nos pondremos de acuerdo nunca. Para mi ese gol, haciendo un simil onomatopéyico, será más un "pim, pam, pum": http://www.youtube.com/watch?v=6U07IO-WFCc

68 txemafig, día

Bryson, mejor sargento chusquero.

69 lgs512, día

Mi comentario en 62 era broma (en la parte del cambio de trajes), como nadie me ha contestado lo aclaro, no vaya a ser que alguien se lo crea. Penoso el cambio de CR9 por CR7, me parece una falta de respeto a los que compramos artículos con CR9 el año pasado. Indecente en lo que respecta al trato a Raúl, en los Bulls cuando se retiró Jordan colgaron su camiseta con su numero en su cancha, aquí se retira Raúl y ha faltado tiempo para que los buitres se abalancen sobre su camiseta. Evidentemente la de CR7 en lo que a mi respecta se la van a comer con patatas, si puedo me haré con la R7 del shalke como recuerdo, si puedo, porque parece que en Alemania ya hay reservadas unas 50000. Impresionante el recibimiento de Raúl por su nuevo equipo, le han dado el recibimiento que aquí se merecía como despedida. Un par de preguntillas. ¿Cuándo juega Raúl el próximo partido? ¿Lo televisan aquí?

70 txemafig, día

secuencia de la pelicula "Salvad al chusquero Bryson" http://www.youtube.com/watch?v=To5C2SvvLvs

71 percival, día

Pues no, no nos pondremos de acuerdo querido Ed. Uno jamás será excluyente en los términos estilísticos del fútbol.

72 Bryson, día

No puedo entrar en ese tema, amigo Txema. Mis actividades en el Ejército Español están clasificadas como "Alto Secreto". El "Expediente Bryson" ocupa todo un ala de la sala de archivos del Cuartel General de Operaciones Secretísimas "Memorial Marujita Díaz". De todas formas, temo que debo pasar a la acción. Tú personalmente has introducido en el blog (jajumm...) a una ciudadana extranjera. ¿Quién me dice que no es una espía? ¿Quién me asegura que no te ha raptado, y en vez de con el ínclito Txemafig estoy hablando con la agente "zanguanga008"? ¿Ein? ¿Ein? ¿Pat_guay? Mosqueante. Suena a agente andorrana. Y es gente peligrosísima.

73 Bryson, día

Debo salir a rearmarme. Necesito munición para mi tirachinas de alta precisión "Kaka-Prosinecky 14 mm parabellum yo". "¡A tus espaldas, Bryson!" Viejos recuerdos.

74 Bryson, día

No escribís porque estáis todos pendientes de la pole. Ya, ya. "Este Bryson no da una. Seguro que el Líder cuelga el artículo más pronto que tarde..." Ah, zanguangos. ¿Cómo iba a hacerme don Juanma algo así? Es que...

75 cocoom, día

Buenos días. Uno que está casi saliendo por la puerta de la ofi para irse de vacaciones. Unos días en el pueblo y luego a ver nos bajamos por la Costa De La Luz, sin destino fijo. Si puedo intentaré seguir el blog, pero, sinceramente, lo dudo. Espero leeros a tod@s a la vuelta, a primeros de Speitmebre. Salú a to er mundo HALA MADRID VIVA ESPAÑA (Semos campeones, semos campeones, semos campeooooones)

76 ostane, día

cocoom, ¡feliz descanso!

77 txemafig, día

Que vayan bien las vacaciones Cocoom y que la Costa te ilumine (sino se funde la bombilla)

78 Eddie79, día

percival, creo que también tenemos diferentes impresiones sobre lo que es excluyente, y lo que no. No es excluyente, es selectivo. Excluyente es creer que cuando se dan más de 3 pases seguidos ya es tiki-taka "made in FCB", que es lo que denuncio yo, y la razón por la cual, el estilo de siempre del Real Madrid, ese que se ve tan bien con el gol de VN, o con el gol anulado a Higuaín, se ha de imponer a esta nueva "dictadura". cocoom, pásadlo bien tú y los tuyos, y conduce con cuidado, que hay mucho cafre por ahí suelto en estas fechas(qué te voy a contar que no sepas...). Yo salgo mañana.[Juas, Juas, Juas]

79 Eddie79, día

Por cierto, resulta que los cavernarios andaban por Barcelona, en vez de por la Meseta: http://www.libertaddigital.com/ciencia/hallan-restos-de-un-banquete-neandertal-en-una-cueva-de-barcelona-1276399034/ XDDDD

80 kavernni, día

Previa de Champions: Braga-Sevilla, abstenenganse de chistecitos plis

81 Eddie79, día

Y ya que me he puesto con el asunto del juego, tema sobre el que me encanta debatir, voy a hacer un nuevo símil, esta vez político. Empezaremos con identificar al PP actual, con el Real Madrid actual.(Ojo, no quiero que nadie vea aquí ninguna intencionalidad de descalificar a los adversarios políticos ni tampoco a los deportivos) El PP, como el Real Madrid, tiene dos caminos de estrategias contrapuestas para intentar recuperar el trono perdido: En la Arena política: 1- Adoptar una Oposición fuerte, en base a sus principios irrenunciables, la denuncia constante, los puntos sobre las íes, las cuentas claras, etc...(Aguirre en Madrid, por ejemplo). 2- Adoptar un perfil bajo, haciendo buena toda la propaganda nefasta que vierten sus adversarios sobre el partido, y dejando por el camino gran parte de su base social y algunos de sus principios.(Rajoy) Si esto lo trasladamos al terreno futbolístico, el Real Madrid tiene dos vías para acabar con el dominio del FCB. 1- Adoptar un estilo propio ganador, que no tenga que ver "casi" nada con el que exhibe el rival, sin renunciar a ningún valor histórico del Club, a saber, la casta, el no hay nada perdido hasta el último minuto, el juego directo, contínuas ocasiones, aun en perjuicio del % de posesión, etc....(El año pasado Pellegrini fracasó en el intento, si bien gracias a Valdano, y, porqué no decirlo a FP. Este año con Mou, creo que pisamos terreno mucho menos pantanoso). 2- Intentar copiar el estilo ganador del rival, dándo la razón a toda la propaganda, en algunos casos nauseabunda que se ha lanzado desde diferentes estamentos, tanto si se gana, como si se pierde, y encima perdiendo la identidad por el camino. ------------ Sin duda que me quedo con los puntos 1 en los dos casos.

82 erzuru, día

Buenos dias. Ya me queda menos. Un par de cosillas. La primera: me llama la atención el encabronamiento que tiene el culerío porque le han seleccionado a 7 jugadores. Curiosamente el encabronamiento es aun mayor en aquellos que defendieron, sin tapujos, que el mundial era copyright del Barcelona y que Ramos, Casillas, Alonso, Capdevilla o Llorente fueron a Sudáfrica de mariachis. Y digo yo que me llama la atención porque si ellos son los campeones, lo normal es que ellos defiendan el título...usease, este humilde servidor le escupiría a cualesquiera de los escribidores del Sport o el Mundo Deportivo: ¿no sois vosotros los campeones?, sea pues, ahí lo tenéis y a defender el título y...¡¡¡a jugar!!!, que diría Joaquin Prats. Pero como siempre...va a ser que no. Otra. Ermodelo. REsulta que ermodelo defiende a capa y espada que el entrenador ordena y manda y que por eso nos va tan bien. De ser cierto ese principio, amigos madridistas, se avecina algo bueno. La cosa es que ha pasado cuasi-depercibida la bajada de pantalones del amigo San Pep en dos cuestiones nada baladíes. Una, le vendieron a Pichirrinski sin su consetimiento. Dos, le obligaron a alinear a Messi. Caramba. Y tres. Bien Percival, o sea que Robben es un embustero. Y todo para tener contentos a los alemanes. Como el buen hombre ha jugado muy mal, necesitaba congraciarse con su afición con una declaraciones como estas. Puede creer lo que quieras. Yo también creo que ahora dice la verdad. Creo que estaba viendo que iba a ser suplente, pero que, a principios de verano, no tenía, todavía una salida clara. Creo que mandó a papá para investigar el mercado. CReo que papá le encontró sitio. Creo que Van Gaal le prometió lo que no iba a tener en el Madrid. Y creo que, además, tener en ese equipo como compatriotas al entrenador y al jo.puta de Van Bommel le motivó más aún. Cuando todo estuvo atado y bien atado, papá se presentó en las oficinas con una buena oferta y muy ajustada....sigue y acabo...

83 monis, día

Lo que me preocupa de toda esta historia de la compra de partidos por el Hércules, es que la Federación acabe tomando una solución salomónica (ahumada) y suba el Hércules, el Betis y el New Team con Oliver Aton... y acabemos teniendo una primera división de 22 equipos. No faltarían precedentes ni poca vergüenza. Buenas vacaciones a quienes las tengan y a ostanear se ha dicho. Me mando a Speitembre.

84 kavernni, día

Erzuru,. pues a mi me gustaría escuchar a los que hablan de "villarato" si al Real Madrid le quitasen siete internacionales tres dias antes de un partido oficial para jugar un partido en otro continente para satisfaceer los intereses políticos del madridista Villar. Si oes para encabronarse, ya me dirás...

85 ostane, día

kavernni, el año en el que el Madrid perdió la liga en el último partido en Valencia, el miércoles de esa misma semana se disputó un amistoso de la selección, y a él acudieron 8 madridistas, de los que 7 fueron titulares..., nadie en el Madrid dijo nada. Si no recuerdo mal, el seleccionador expañol era un exmadridista, Miguel Muñoz.

86 erzuru, día

...y también creo que cuando la oferta se oficializó, el tipo no puso ni el más mínimo reparo. Y todo se cerró en un par de días. Curiosa manera de cerrar una venta cuando el vendido no quiere irse. CReo que el tipo estaba como loca por largarse y, como te digo lo uno te digo lo otro, el Madrid no vió con malos ojos los 25 millones de euros por un tio muy bueno y con gran tendencia a las lesiones. De todo esto nos enteramos después. Tú mismo. Y, al igual que con Robinho, pues tal cual...si te quieres marchar, pues ahí tienes la puerta y enséñame la pasta. Sneijder, por contra no se quería ir ni a tiros y de ahí que el culebrón de venta durase bastante más. Lo vendieron por su mala cabeza, porque si hubiera dado la mitad del rendimiento que dió en el Inter a nadie se le hubiera ocurrido venderlo. O sino veáse el caso de Lass Diarrá. Este año, por contra, su nombre está sonando...¿por qué?...lo ignoro, pero por su excelente rendimiento en esta temporada, seguro que no. Lo que ha venido a continuación ha sido una demostración palmaria del oportunismo más rancio que uno haya visto. Y, ¡oh, casualidad!, nadie contrapone a estos dos casos, lo de Negredo, Huntelaar, Heinze, Javi Garcia o Saviola. Y no, por mucho que te pongas, Robben el año pasado por estas fechas no costaba mucho más allá de esos 25 millones de euros, del mismo modo que Sniejder no iba más allá de lo 15 o que los 16 o 17 millones de Negredo estaban más que justificados. Si Negredo se hubiera quedado en el Madrid y hubiese dado el mismo resultado que en el Sevilla, este verano el Madrid no le hubiera sacado a Del Nido ni la mitad...es más dudo que Del Nido lo hubiera fichado. Durante este año la cosa ha cambiado de manera imprevisible. Y de buenas a primeras, Florentino ha perdido un Mundial, una Copa de Europa, una Liga de Italia y otra de Alemania, una copa de Italia y otra de Alemania...por perder, ha perdido hasta en las regatas de yates que se disputan en Mallorca, que ya es perder.

87 kavernni, día

Ostane, gracias por refrescarme la memoria, pero entonces más que ponerse en plan "y tu más" lo que tendrían que hacer RM FCB y el resto es ir a por Villar como auténtico culpable del desmán

88 ostane, día

kavernni, yo elevaría el punto de mira del rifle: la culpable es la FIFA, pues es increíble que coloquen partidos de las selecciones un 11 de agosto, cuando apenas hace un mes que se celebró el Mundial. Es de descerebrados. A partir de ahí, y como Villares me temo que abundan en todas las federaciones, la cuestión es hacer caja. Y a los clubes, que les den. Y si alguien se mueve, no sale en la foto.

89 ostane, día

erzuru, no olvides que a Snejder le robaron el otro día 70.000 euros de su casa en las islas Baleares... y FP anda por allí.

90 kavernni, día

Ostane, he bajado al archivo y me permito rectificarte: el partido de la selección al que aludes no era amistoso, sino de clasificación para la Euro84 España 2, Eire 0, o sea que no fue exacatamente lo mismo

91 Osiris, día

Qué guay: "Guardiola quería que jugaran ese encuentro todos los jugadores desplazados a la gira asiática. Salvo Messi y Dani Alves, que por llevar sólo dos entrenamientos con el equipo iban a disputar nada más que 15 minutos, el técnico culé quería que todos los jugadores jugaran 45 minutos, e hizo dos cambios fantasma en el descanso sin que los coreanos se dieran cuenta. Guardiola hizo una batería de cambios en el intermedio para dar oportunidades a todos los integrantes de la plantilla. Como los coreanos no conocían a los canteranos del Barcelona, y para poder hacer 13 cambios en lugar de los 11 que habían estipulado con los organizadores, el técnico culé no tuvo mejor idea que hacer jugar en la segunda parte a Armando y Jonathan Soriano con los dorsales que lucieron Benja y Edu Oriol en la primera". Y es que todos los occidentales se parecen.

92 percival, día

Ed, es que a mí me parece tan dictatorial estipular que sólo hay una forma válida de jugar como estipular que hay una manera de jugar que debe ser vetada. Y tan dictatorial apropiarse en exclusiva de un tipo de juego (el juego combinativo y de intercambio de posiciones que popularizara Holanda) como decir que ése gol de VN es de un estilo exclusivo del Real Madrid. Y para mí sigue siendo un gol combinativo y a un toque. Tiki taka de cajón. Erzuru, eres un dale que te pego. No es comparable Robben con Saviola porque ningún madridista puso reparo a la marcha del intrascendente Saviola y muchos madridistas, tú incluido, se lamentaron por la marcha de uno de los mejores jugadores del Madrid como era Robben. Aunque tú te erijas en tasador oficial del mundo mundial, si el Madrid no quiere vender a un jugador que cuenta para su entrenador, en la vida le da boleto por 25 kilos. No creo que Robben sea un mentiroso: absolutamente todos los futbolistas del mundo mundial hablan en función del club que les paga. Para mí las declaraciones elocuentes son las correspondientes justo al traspaso, cuando dice que no se quiere largar. Mentiroso, por ocultación, ha sido Kaká, con todas las letras. Pero no tengo inconveniente en ajuntarme con tus "creencias" sobre Kaká, los segundos argumentos que montó la propaganda florentinista después de la primera propaganda de 'bienvendido'. También me creo a pies juntillas que los servicios médicos del Madriz son los mejores del mundo (por eso nuestros jugadores se operan en otros sitios) y que en el caso Kaká han actuado con una "diligencia" exquisita. Pero nada, Robben bienvendido y se lesiona mucho. El que aparece en los partidos es su primo. ¿Venderías ahora a Benzema por su mala cabeza? Yo no.

93 ostane, día

kabernni, gracias por la precisión... La memoria ya flaquea!

94 erzuru, día

Hombre Kavernni, no me tires de la lengua y no me hagas que te relate, una tras otra, cosillas variadas como lo del cierre de Nou Camp, la incomparecencia a la copa del Rey o lo de Tenerife, para demostrarte que sí, que efectivamente no ha habido en la historia otro presidente de la Federación Española del furgol más madridista que Forrest Gump. Creo que lo escribí ayer, pero lo vuelvo a repetir. Lo de poner un partido amistoso el 11 de agosto en Mexico y a no sé cuántos metros de altura, con el compromiso añadido de la presencia de no sé cuántos titulares, es un acto made in Villarato 100%. Eso y lo de poner otro amistoso el 7 de septiembre en Argentina, y por el que volveréis a protestar, también lo es. Que no se investigue nada en lo de la compra de partidos, también. El extraño sistema de promoción arbitral, tambien...y así podemos seguir hasta el infinito y más allá. Y ahora llegamos a la pregunta del millón: ¿gracias al apoyo de que club, el sr. Villar, es presidente de la Federación Española del Furgol?...pues eso mismo...así que, ajo y agua...o sino, que hubieran apoyado a otro candidato en su momento. ¿Ahora os jo.de que Villar sea presidente?...bien poco protestaba el culerío cuando en el Bernabeu se concedían goles que no entraban o se expulsaban a jugadores de dos en dos o por darles el balón en la cara. A Villar solo le importa Villar y si tiene que j.oder al Barça lo hará, como antes lo hizo con el Madrid. Cuando el Madrid se quejaba la cosa era de llorones...coño, sin embargo ahora el encabronamiento sí está justificado. La misma canción de siempre. Y que le quede claro al culerío: el que ha hecho esto, está ahí porque vosotros lo apoyasteis. Así que a tragar, amiguetes. Y sí, es una cacicada de cojones...pero es una cacicada de vuestro cacique favorito, al que premiasteis con la insignea de otro y brillantes no mucho ha.

95 ostane, día

Osiris No me creo que Pep Premio Nobel de la Paz Guardiola, hiciera tal cosa...

96 percival, día

"Dios ha puesto en estos tiempos de crisis dinero en las manos de Florentino Pérez para que pudiera fichar a mi marido"

97 kavernni, día

Perdona Erzuru, entonces el tio de la derecha debe ser Laporta http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/02/28/futbol/1204194821.html

98 percival, día

Sí Kavernni, está clarísimo que este amistoso se montó con el propósito principal de perjudicar al Barça en la supercopa. Lo cual uno no entiende qué tiene eso que ver con el Madrid, pero bueno.

99 chu4che, día

erzuru saviola,negredo,etc.. no son comparables a Sneijder y Robben por la simple razón de que el entrenador contaba con ellos ya que el denostado chileno necesitaba jugadores en el centro del campo que es donde más flojeaba el equipo con el resultado de que en los partidos como ante el Lyon no tenía a nadie decente en el centro del campo ya que Guti aguantó lo que aguantó y por las bandas se quedó solo con CR9 y este no es muy propenso a irse a la banda como si hace Robben.

100 Eddie79, día

percival, ¿quién ha dicho que el estilo de fútbol que permite marcar a VN frente al Valencia es exclusivo del Real Madrid? Más bien es un estilo que siempre ha gustado en la Casa Blanca. Los que dicen que el estilo tiki-taka es suyo, hablan del ADN y del modelo que lleva gestándose 20 años, son otros. No confundas las cosas. Y no es "vetar", es elegir, entre otras cosas porque no tienes los jugadores que tiene el FCB, que son únicos(técnica y físicamente) y especialmente entrenados para jugar así. Vamos a ver, es que me parece que hay una gran diferencia en llegar al área en 6 toques, y marcar gol, que hacerlo mediante 39 pases, y siempre hacerlo con una media de pases parecida. Si no ves esas diferencias, mejor lo dejamos, porque va a ser el cuento de nunca acabar. http://www.youtube.com/watch?v=dg9-_qiaiM8

101 ostane, día

kavernni, para refrescar la memoria... "El Real Madrid, como el noventa por ciento de los clubes profesionales, apoyó la candidatura de Gerardo González en las elecciones federativas. Curiosamente, el Barça rompió el voto mayoritario de la Liga Profesional y apoyó a Villar..."

102 percival, día

Entonces, Ed, lo que dices es que efectivamente el Barça es depositario de ese estilo. A ver si acercamos posiciones, yo concuerdo absolutamente en que el objetivo del Real Madrid jamás debe ser imitar un patrón ajeno para el que además no dispone (quizás) ni de mimbres ni de ideólogos (bueno sí, Valdano: su Madrid del primer año fue cienxcien tiquitaquero). ¿Pero decir no por sistema al fútbol combinativo como cualidad y/o recurso? No le veo sentido.

103 taros, día

Pues yo creo que los clubes deberían arreglar lo de los calendarios en general, no en este caso solo. Estamos siempre con lo mismo. Pero lo que no es de recibo es que se culpe a Del Bosque por llamar a la selección a los mejores, por muy amistoso que sea el partido. Entre otras cosas porque venimos de ser campeones del mundo y ese prestigio no se debería tirar a la basura a las primeras de cambio. Si el barça tiene quejas que no se presente, que ya tienen experiencia en eso y luego nunca pasa nada. Y por cierto, como dice ostane, el delegado de la FIFA Villar es presidente de la federación porque el barça le apoyó (y bastante bien les ha ido con ello). Ahora que le pidan cuentas si quieren.

104 Eddie79, día

percival, claro que no estoy diciendo que como recurso no se pueda utilizar, lo que digo es que no debe ser la característica fundamental del estilo del equipo. Yo ya he dicho muchas veces que me niego a creer que sean necesarios dar 39 pases para generar un tiro a puerta en buena posición, y que además ese estilo se convierta en el adalid del buen juego. Que en algún momento dado, y según el partido se deba hacer puntualmente, y que además se sepa hacer, ningún inconveniente, es más, c.ojonudo, pero de ahí a que sea la tónica general en el juego del equipo, va un trecho. Yo, sinceramente, me pondría nervioso y me aburriría. En el FCB, creo que coincideremos en que ese juego combinativo(de "n" pases), es inherente al estilo.

105 txemafig, día

buaaaaa, buaaaaaaa, buaaaaaaa, siete se van y llegaran justos para jugar contra el supersevi... buaaa, buaaa, buaaaa. NOTICIA METEOROLOGICA. Gran corriente de lagrimas de Diagonal a Ramblas

106 Carlanga, día

Anque todo el mundo hable de lo bien que lo hizo la Selección Española con el estilo del Barsa, nos olvidamos que el Mundial se ganó a la italiana, ninguno de los goles claves (por lo menos los que yo ví) se consiguieron a "lo Barsa" si consiguieron a "lo por cojones" y la clave de la victoria española fue la defensa genial que esa sí fue "a lo Barsa" Sobre la convocatoria del amistoso con Mexico estoy de acuerdo que VdB no tenía otra opción, no puede convocar a 17 jugadores nuevos nada más ganar el Mundial, el culpable de todo es La Federación (por ende Villar) con su calendario demencial (si no ver el cachondeo de la final de Copa del año pasado) Pero el tema no tiene solución alguna, cuando se fué Porta parecía que ibamos a tener un soplo de aire fresco y ... llegó Villar, cuando se vaya Villar ... ¿Qué?

107 erzuru, día

Percival, tan dale que te pego como tú. Tu comparas el caso de Robben con el de Saviola, porque te conviene. Compáralo con el de Negredo, jugador muy requerido por mucha gente en la primera plantilla. Y mira tú. LO hechos son tozudos. Papá Robben se presentó en el Bernabeu un martes y el miércoles el traspaso estaba hecho. Extraña forma de no querer marcharse. Las negociaciones debieron durar tres minutos y medio. A tu argumento de las declaraciones se les puede dar la vuelta y se puede decir que las declaraciones previas al traspaso (te agradecería enlace) obedecían al interés "caer bien al madridismo" no fuera a ser que la cosa no saliera. Lo mismo me da, que me da lo mismo. Item más, son mucho más inncesarias las declaraciones de hace tres meses, porque hace tres meses, Robben ya era el ídolo de los aficionados del Bayern, por encima de Ribery y no le hacía ninguna falta ninguna declaración. Yo creo que ha contado la verdad. Soy tan tasador como lo puedas ser tú. Ni más ni menos. Tan valido es decir que vale 25 como 50.000. Y te acabo de escribir un poco más arriba lo siguiente: "CReo que el tipo estaba como loca por largarse y, como te digo lo uno te digo lo otro, el Madrid no vió con malos ojos los 25 millones de euros por un tio muy bueno y con gran tendencia a las lesiones.". ¿De donde has sacado la idea de que yo he dicho que el Madrid no lo quería vender?. Yo creo que estaba loca por marcharse y el Madrid por trincar los 25 del ala. Hombre, como Kaká quiera largarse y al Madrid le interese su venta, no te quepa ninguna duda de que no le volvemos a ver. Hummmm, los servicios médicos del Madrid, es verdad. Externalizados por D. Ramón, tu amigo, el de la declaracion de Hacienda. No me acordaba chico, ¡uy!, perdona que es el pasado y de eso no se habla. Como Benzemá se casque otra temporada igual que esta, harán muy requetebién en intentar colocarle. Es lo minimo, un par de años y sino a la calle. Y acabo a continuación...

108 frjparen, día

Adivina, adivinanza a lo Osiris style: "No, no es culpa de Vicente del Bosque, es culpa de la FIFA que tiene estas fechas de partido de selección cuando los jugadores están en pretemporada. El problema no es de Del Bosque, Del Bosque hace su labor, hace su trabajo, y si yo algún día entreno a una selección y se da esta situación haría exactamente lo mismo. Por eso no tengo nada, nada, absolutamente nada, en contra de Vicente del Bosque."

109 erzuru, día

El de Robben primo no lo sé, pero que estuvieron a punto de perder la bundesliga por reservarle más de un partido, sin duda alguna. Visto por estos ojos que Dios me ha dado. No sé yo si el Madrid se podría permitir esos lujos asiáticos teniendo un rival como el Barcelona. Claro que a lo mejor es lo mismo jugarse los cuartos contra el Suttgart que contra el Barça y yo no me he enterado. Un par de ejemplos: en la eliminatoria contra la Fiorentina fue reservado en los dos partidos previos de la liga. Otro más, jugándose el título contra no sé qué equipo de la bundesliga se lesionó. Por ello no pudo jugar contra el Manchester en Alemania y sino llega a ser por las cosas de Mr. Johnny Walker Ferguson, aquello les podría haber costado la eliminatoria. Ya sé que es tentador sacudirle a Florentino aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, lo que pasa es que la realidad es la realidad. PD.- He tenido la tentación de poner en tu teclado lo de "Yuuuupiiii, se ha lesionado Kaká", pero no, aunque discrepe de tí en muchas ocasiones, no creo que seas tan miserable como para aprovechar una lesión de un jugador y sacudirle a Florentino, aunque sea en culo de los servicios médicos contratados por D. Ramón.

110 percival, día

Erzuru, todavía no das una explicación convincente de por qué Robben es vendido si aun siendo esa su voluntad (falso) el entrenador y el club no lo consideran transferible. Muy sencillo, porque su condición de transferible (muy evidente en los comentarios que Eduardo Inda hacía en los partidos de pretemporada) antecede a todo ello. Muy evidente en las declaraciones de Jorge Valdano en cuanto a que el tipo no tenía sitio. No tenía sitio en un equipo octavos y sí en un equipo finalista. Pues vaya. A mí me parece que está funcionando mal esto de la externalización de servicios. Yo no realizo mis juicios en función de quién es el presidente. Tampoco me gustaba cómo funcionaban antes. Y una venta mala es una venta mala, ojalá fuera cierta la infalibilidad de FP. Ojalá no hubiera sido tan mal presidente, tan reincidente, por ejemplo, en las decisiones que ya salieron mal antes. Sobre la temporada de Robben, efectivamente no jugó todos los minutos de todos los partidos. Simplemente jugó con un plan específico que permitió que fuese absolutamente decisivo en una triunfal temporada de su equipo. Fue el mejor del equipo. Un plan específico diseñaron también para el propenso Messi y lleva más de dos años sin lesiones musculares relevantes.

111 frjparen, día

Tema Kaká: Es una auténticas vergüenza y un escándalo mayúsculo, urge rueda de prensa de Ricardito explicando con pelos y señales qué coño ha pasado con su rodilla en el Mundial y en sus vacaciones. Según el doctor Martens, responsable de su operación de menisco: “Kaká se lesionó en el segundo partido del Mundial de Sudáfrica y siguió jugando el resto de partidos pese al dolor, lo que agravó su lesión.” "Empezó a jugar con molestias y acabó con un dolor insoportable. Entiendo que es una competición única y que tenía presión, pero forzó muchísimo ante Holanda y Chile. Me reconoció que sentía mucho dolor". "Podría haberse acabado su carrera, porque es una lesión muy grave, se podría haber destrozado.” Aquí alguien miente y se deben exigir y depurar responsabilidades de manera inmediata pues estamos hablando de una inversión de 65 millones de euros y un sueldo de 13 millones de euros anuales. Si como apunta el doctor en el segundo partido acontece el problema de menisco las preguntas son las siguientes: Comunicó el jugador esos fuertes dolores a los médicos de la CBF? Los médicos de la CBF hicieron lo propio con el Real Madrid? Se le hicieron pruebas en Suráfrica? Por qué no (en el caso de que no se las hubiesen hecho)? Una vez eliminados del Campeonato del mundo se puso Kaká al servicio de los médicos del Club para investigar su dolencia? Por qué cojones se fue de vacaciones sin tratase la rodilla? Ha sido el jugador tan irresponsable como para marcharse con molestias importantes en su rodilla 20 días para llegar a Los Angeles y el primer día de entrenamiento descubrirle que ha estado a punto de tirar su carrera futbolística por la borda? Es una vergüenza, o haces una rueda de prensa explicando muy pero que muy clarito el acaecer de los acontecimientos o como socio del Real Madrid debo pensar y pienso que te has reído del Club que te paga y te pasas por el forro a sus socios y aficionados.

112 frjparen, día

TURURÚ!! Comunicado oficial de Cesc Fábregas: “Primero quiero pedir perdón a todos los aficionados del Arsenal por no haber hablado hasta ahora sobre mi futuro pero no sabía hasta este momento qué iba a hacer. No puedo negar que unirme a un club como el Barcelona era atractivo para mí. Es el club donde aprendí a jugar al fútbol, es el lugar en el que nací, donde están mi familia y mis amigos y un club en el que siempre he soñado jugar. No hay muchos jugadores que no quieran jugar en el Barcelona. He tenido varias conversaciones con Arsene Wenger en persona y por teléfono y aunque el contenido de esas conversaciones no las desvelaré, la conclusión es que el Barcelona ha hecho dos ofertas formales y ambas rechazadas por el Arsenal. Soy un profesional y entiendo plenamente que para el Arsenal es una prioridad no venderme. Le debo mucho a este club, a mi entrenador y a los aficionados, y respetaré su decisión y ahora me concentraré en esta nueva temporada con el Arsenal. Puedo asegurar a los seguidores que ahora las negociaciones se han acabado y que estoy 100% concentrado en jugar con el Arsenal. Soy jugador del Arsenal y tan pronto como salga al campo será el único club en el que pensaré. Estoy impaciente porque empiece la temporada y que se acaben las especulaciones sobre mi”. http://www.arsenal.com/news/news-archive/cesc-fabregas-statement C'est la vie.

113 frjparen, día

Yo, soy victimista porque el mundo me ha hecho así. Porque nadie me ha tratado de oír. Porque nadie me ha querido nunca a mí. Yo, soy victimista porque siempre sin razón. Me negaron todo aquello que pedí. Y me dieron solamente incomprensión. http://www.lalibretadevangaal.com/wp-content/uploads/2010/08/sevillarato.jpg

114 chu4che, día

creo que en Punto pelota va a ver una de cenas,ajajajaja,se apostaron un dia sobre ese tema cenas a porrillo,creo que Siro Lopez y J.Damián Gonzalez van a comer gratis unos cuantos dias

115 MikielMi, día

TEMA KAKA A todo esto, dónde está el código deontológico del cirujano de Kaká? se entiende que ha de guardar el secreto profesional y la confidencialidad de los datos médicos y no decir nada que su paciente no haya hecho público previamente. A nadie, sin excepción, salvo permiso y autorización explícitos del paciente. Las declaraciones del cirujano le han hecho mucho daño, ya que todo el mundo opina ahora en contra de Kaká como persona, y todavía no hemos conocido su versión. Esto siempre le manchará su biografía. (Imaginaos, por ej., que el propio jugador estuviese asustado ante la posibilidad de que fuera algo malo y, por esos mecanismos de negación subconscientes humanos, no hubiese querido ir al médico -es como el que se nota síntomas de algo muy grave, y no quiere ir al médico hasta que es muy tarde, precisamente por miedo a que fuese algo grave-; o que pensase que era algo benial que con descanso se pasaba; o lo que sea. El miedo es libre, y las percepciones de cada uno son muy subjetivas). Ojo, no le quiero quitar responsabilidad a Kaká. Pero sólo quiero subrayar que todavía no le hemos oído a él. Y que su cirujano se salta todas las reglas éticas al declarar a AS y MARCA lo que ha declarado en contra de Kaká. Un abrazo Miki el Mikingo

116 frjparen, día

Emilio Pérez de Rozas hoy en la última del Sport: “El ejemplo de los internacionales azulgranas (por cierto, que curioso: Valdés va a México y no va Reina) es realmente esperpéntico: Guardiola no va a poder ni saludarlos.” Reina está lesionado en el hombro. Pérez de Rozas es subdirector de EL PERIÓDICO, columnista de SPORT, contertulio en EL LARGUERO de la CADENA SER y un tipo muy bien informado.

117 Quintus, día

Buenas tardes, lo de Kaká, viene oliendo muy mal desde antes de las declaraciones de su médico, viendo como trascurrió la temporada pasada, esto apesta y me temo que el Bernabeu le va a recibir con una pitada antológica. Frjparen, de un columnista del Sport, no puedes esperar otra cosa.

118 MikielMi, día

cierto, Quintus, cierto. Qué te voy a decir!. Llevamos sufriendo con Kaká unos 2-3 años, desde la época de Ramón Calderón, que si lo traía, que si no, etc. y hasta ahora no tenemos más que dolor de corazón con él. Sólo subrayo que su cirujano es otro "profesional estrella", tipo Garzón, que se salta las reglas de juego de su profesión (imagínate que tu médico empieza a decir cosas de tu salud y sin tu permiso a tu jefe, potenciales jefes, etc). Y, por otro lado, que aunque todo indique que Kaká se ha comportado con poca hombría, todavía falta escucharle a el, que es la otra cara de la historia, para formarnos mejor nuestra opinión al respecto. Cuidate, Quintus Miki el Mikingo

119 Quintus, día

Cierto Miki, me imagino que habrá algún interés y permiso del club para airearlo, tengo esa impresión, que alguien estará hasta las mismísimas del brasileiro y habrá decidido poner a la afición en su contra. En el mundial ya se hablaba que para cuando finalizara se iba a operar.

120 MikielMi, día

de hecho, Quintus, en esta línea, parece sospechoso que AS y MARCA hayan ido de la mano y a la vez en el ataque frontal contra Kaká, cambiando 180 grados su línea editorial hasta el momento al respecto. Me da a mí que Floren quiere venderlo, y sus correveidiles, que comen de su mano, le están haciendo el juego de ponerlo a parir ante la afición, para que la operación se haga sin desgaste (como hicieron con Pellegrini el año pasado, sin ir más lejos). Esto lo aprendió muy bien Florentino tras el desgaste que tuvo con lo de vender a Redondo al Milan... Miki el Mikingo

121 Quintus, día

Pues vender a Kaká me parece una operación casi tan complicada como vender a Ibrahimovic, a ver quien es el guapo que asume fichas y el pago del traspaso de estos, en cualquier caso Kaka, no ha llegado a asentarse en el Madrid y no creo que la afición viera con malos ojos su venta, yo desde luego no lo haría, y más aún teniendo un puesto como el suyo cubierto y con la promesa de Canales, llamado a ocupar el puesto de Raúl.

122 MikielMi, día

según Kaká, siempre había dicho que le molestaba la rodilla: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/08/06/futbol/1281097075.html en ese contexto, es a los médicos a quienes habría que culpar, no al futbolista... yo, creo a Kaká. Su trayectoria vital es incompatible con el aprovechategui interesado que nos dibujan AS y MARCA... Miki el Mikingo

123 MikielMi, día

del médico brasileño de Kaka: "Kaká sólo se quejó de la rodilla en la última semana. No hubo riesgo, en absoluto. Él se quejó de un dolor en la parte lateral de la rodilla, y yo le dije que tendríamos que observar", afirmó. Pues si Kaká lo dijo al médico, ya no es responsabilidad suya, sino de los galenos, valorar si esa molestia es o no importante. Miki "Viva Kaká, este es tu año!!" el Mikingo

124 MikielMi, día

Mas datos en el mismo sentido con respecto a Kaká: http://www.marca.com/2010/08/06/futbol/equipos/real_madrid/1281109508.html I believe in Kaká Miki el Mikingo

125 MikielMi, día

Y más datos...: http://www.as.com/futbol/articulo/kaka-tenia-molestias-mundial-sabia/dasftb/20100806dasdasftb_15/Tes Creo que esto será hasta positivo para el madrid, así se van fogueando y niquelando canales, y ozil en su puesto, para cuando vuelva recuperado kaká. miki el mikingo

126 Quintus, día

Eso es confianza en los jugadores,Miki "este año cae la Décima" el Mikingo, pero yo creo que este año va a ser el año del Pipita y la revelación de Marcelo como jugador indispensable para la banda izquierda del mejor club del mundo.

127 quasimod, día

Estupendo. Lo incomprensible es que haya estado todo ese tiempo sin pasar por allí. No se puede ceder tranquilamente el terrirotiro al "enemigo" -terrorismo- sin pelea. Esto vendrá a demostrar que la Vuelta pasa por cualquier sitio y no tiene que pasar nada; como no pasó nada ccuando se ilegalizó Batasuna, ni pasó nada cuando el PNV perdiço el poder. Ya sólo falta que recupere su temporada, que es entre el 23 de abril (más o menos) y finalice, en Madrid el 15 de mayo, día de San isidro, patrón de la Villa y Corte. De esta forma volvería a ser la primera de las tres grandes pruebas, Vuelta, Giro y Tour, en lugar de la última y tras las vacaciones. Anda que a quien se le ocurriera la idea... ¡Como al que asó la manteca!

128 txemafig, día

tururu

129 Eddie79, día

No sigas por ahí, Miki, o acabarás escribiendo: Kaká, que bueno que viniste Y como el papel de Mª Antonia está cogido ya, tú vendrías a ser como la mujer del Sopena, o peor, como la Rahola. [ironia on]

130 PATETRIC, día

Bueno, madre de dios la que le esta cayendo a Fabregas en los foros blaugranas. No lo entiendo, de veras. Si el Arsenal no lo quiere vender por menos de tanto y el Barsa no puede pagarlo, que culpa tiene el chico? A m me gustaria verlo de blaugrana ya, pero creo que no acabara su contrato con l Arsenal y al contrario de lo que opinan algunos, cren que cada vez sera mas caro, yo creo que el tiempo corre a favor nuestro. Un ano mas sin titulos sera imposible de asimilar para Cesc y el Arsenal no va a ganar nada. Tampoco entiendo los que le ponen de traidor, un chaval e 16 tacos quiere jugar, todos estos que escriben en los foros, haber esperado tu oportunidad en can barsa, serian capaces de decir no a un contrato profesional y una posible titularidad mas facil para chupar banquillo con Xavi, Iniesta y extranjeros x delante tuyo? Un chaval de 16 tacos que va a saber, hara lo mejor para el, pero eso no quiere decir que no sea del barsa. Y salvando las distancias tampoco entiendo los que le pedian que se declarase en rebeldia y escupiese al Arsenal en la cara, club que se lo ha dado todo (y viceversa), esos mismos son los que se quejan de Figo y ahora piden que el capitan de los gunners mande a freir esparragos a su club? Cesc ha mostrado respeto por el Arsenal renunciando a hacer lo que mas le salia de dentro, y eso le honra.

131 Quintus, día

Tienes toda la razón Patetric, lo que ocurre es que se quiere ir a un club que va a ganar los mismos títulos que el Arsenal, es decir, ninguno, por lo que a lo mejor le sale a cuenta quedarse ahí y mejorar su nivel de inglés. La hegemonía blanca vuelve con fuerza.Pero lo mejor sin duda del asunto Cesc han sido las declaraciones de Zubizarreta "la solución a Cesc es que no se hubiese ido", ese director deportivo, antiguo portero lamentable, promete grandes momentos a la afición del Madrid

132 PATETRIC, día

ja ja ja Quintus, realmente tu persistencia es encomiable, mas moral que el alcoyano. Vuestros fichajes son reservas, nada mas, habeis eliminado a parte de vuestra caspa, pero aun os queda. Tu sabes tan bien como yo, lo mal que lo teneis para ganar nada, este ano Ibra chupara banquillo, seremis imparables. Zubizarreta era lo peor, conocida es mi animadversion por el, ademas es tonto, que este de secretario general me da un mal rollo...pero no pinta mucho Grande Quintus!!! Ni una tercera derrota seguida en el Bernabeu te apartara de tu optimismo, es admirable!!!

133 Rojo4, día

Amén PATETRIC. Por cierto, gracieta: "muy pcoos jugadores no podrían querer ir al Barcelona". A) ¡Prepotente! B) Se cree que es el Real Madrid C) Lo dice porque es verano y los aspersores refrescan que es una barbaridad D) Nada como ganar al D.a) Real Madrid D.b) CR7. E) Ninguna de las anteriores. F) Todas las anteriores.

134 frjparen, día

Es cierto, al chico se le ha pegado la cultura del Club y la interioriza como pocos. Véase la foto y díganme si no digo la verdad: http://www.marca.com/albumes/2010/08/06/lionel_messi_travieso/index_1.html

135 Rojo4, día

Veo que queréis tanto a Bryson que no sólo no ha habido artículo en Cangrejero's Day sino que tampoco ha habido entradas.

136 Tudemial, día

Cerrado por Vacaciones. Atentamente: Juan Manuel Rodríguez.

137 kavernni, día

De vacaciones nada, estamos haciendo cursos intensivos de alemán, a partir de ahora la lengua de Goethe será la oficial del blog Gelserkichen über alles

138 Quintus, día

Lo que ocurrió ayer es que tras el comentario de Bryson del cangrejero s day estaba todo el mundo pendiente de la página principal de LD para ver si colgaban otro artículo y hacían la pole. Bryson por tu culpa ayer apenas hubo entradas

139 Bryson, día

Buenos días... Vaya, el hecho de que el Líder se tome un día de carambiruleo y (merecido) asueto, también es culpa mía... El bloguero adecuado en el blog adecuado. Tó es por mi culpa. Soy como Raúl.

140 Quintus, día

Bryson eres el Aznar, el Raúl y el Bush de esta página, todo lo malo es por tu culpa , asumelo.

141 Bryson, día

¿Lo de Kakà también es culpa mía? ¡Caramba!

142 Osiris, día

Bryson, no me digas que no se te había ocurrido que el de la foto es igualito que Messi. http://hannah-montana.download-tvshows.com/wp-content/uploads/image/mitchel_musso_300_white_shirt.jpg

143 Quintus, día

Yo creo que la foto que ha colgado Osiris es una versión de Messi sin hormonar.

144 Osiris, día

Es que estaba viendo un capítulo de HM con mi sobrinita y la diocesilla y no he podido evitar lanzarme al ordenador para comentarlo con un experto como Bryson.

145 Quintus, día

Por cierto Bryson, ayer Usain Bolt no ganó por tu culpa.

146 Quintus, día

Es decir que si a Messi no le hubiera pillado el Barsa, y le hubiera hinchado a hormonas habría podido acabar siendo un actor de Disney

147 Osiris, día

Lo terrible es pensar que el de Disney sea el ídolo de Messi y por eso el de Rosario llevaba aquellos pelos. Por edad podría ser.

148 Bryson, día

Osiris Te juro que ya lo había comentado con mi hija. Además el tipo se llama "Musso" o algo así, ¿no?, que debe ser "Messi" en juanmañol. Fíchese. Aunque sea nortemericano, y la relación de los ciudadanos de ese país con el balón de júrgo es como la mía con las farolas, con ese careto tiene que ser un driblador fino y de endiablada velocidad. Y si no, se le hormona. PD - Y sí, a Bolt le estoy entrenando yo. ¿Se nota?

149 midilibr, día

Conio, las 12 y 10 !! Hora del aperitivo en Francia !! Tengo un Rosado en la nevera y unas banderillas espaniolas que me esperan... Pero antes quisiera mostrar mi grata sorpresa por la pole de ***Bryson..... no esta nada mal... yo, lo mas, he sido segundo. Como conio haceis los colegas para conseguir la pole ?? Os pasais la maniana dandole a F5 ?

150 Osiris, día

jajajajajajjajj ¡Es verdad, es Mitchel Musso!

151 Bryson, día

Esta tarde Shalke 07- Bayern München (queda chulo así: "¡Múúúnchen!", e invadimos Baldavabia, o algo de eso). Es a las 17.45, y lo da Canal+ Liga (Kanalempff Plúss Ligaemmm). De nada, don Juanma.

152 Osiris, día

Bueno, os dejo que estoy en África dedicado al comercio: conchas finas, coquinas y otros manjares del mar ceutí. Por cierto, ¿queda algún gallego en la sala? ¿El pulpo con mayonesa es habitual, o es una receta propia de aquí? Ya os leo.