Menú

La voz de su amo inglés

48
Al ministro británico de Deportes le molestó mucho que, en pleno carnaval, un grupo de aficionados se pintara la cara de negro y llamara bocachancla a Lewis Hamilton, el profesor Moriarty de Fernando Alonso. Yo no estuve en Montmeló pero, según parece, hubo pancartas execrables referentes al color de la piel del piloto de Mc Laren y gritos xenófobos de unos cuantos descontrolados, pero, después de ver por la televisión las imagenes de la familia española que le surgió de la nada al ahijado de Ron Dennis, no deduje en absoluto que estuvieran faltándole al respeto sino tratando de tocarle a fondo las narices, que fue, por cierto, a lo que parece que se dedicaron en cuerpo y alma durante toda la temporada pasada en la escudería británica con el piloto español hasta que, definitivamente, acabaron por hinchárselas.

Londres protesta y nuestro secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deportes, el número siete de la lista del PSOE por Madrid, va corriendo a pedir perdón. Gerry Sutcliffe dice que España no ha hecho sus deberes y Jaime Lissavetzky sale, como siempre el último, a condenar las actitudes racistas de cuatro gatos. Si, tal y como afirma el director general del circuito, diez aficionados no representan a 55.000 y, mucho menos a 45 millones, ¿de qué estamos hablando exactamente? Si un bodoque, aprovechándose del anonimato de la masa, insulta a Hamilton por el color de su piel, que la policía le detenga y que los organizadores tomen buena nota impidiéndole para siempre el acceso a un circuito de velocidad. Lo curioso del caso es que, después de la protesta oficial del ministro inglés, las quejas de la organización y el posterior rechazo de los incidentes por parte de la Federación Española de Automovilismo, Lissavetzky movió ficha. Sutcliffe dio un silbidito y él pegó el salto.

España no es un país racista, más bien todo lo contrario. ¿Qué tendrían que haber hecho los organizadores con los Hamilton de pega, quitarles las latas de betún para que no se embadurnaran la cara? El riesgo que corre la Fórmula Uno es el de la futbolización y que los circuitos, como a veces sucede con los estadios, se conviertan en refugio de los ultras. Pero Lissavetzky, probablemente el peor secretario de Estado para el Deporte que hayamos tenido jamás, entra en el juego de los tabloides y no deja claro que no se debe juzgar a todo un país por lo que hagan cuatro locos, del mismo modo que no se puede juzgar a Inglaterra por los cinco beodos que llegan aquí por vacaciones. Yo, por si acaso, me voy a poner en contacto con mister Sutcliffe para pedirle que le exija a Lissavetzky que reaccione de una vez por todas ante el lento pero imparable avance independentista. Parece que si la llamada procede del 10 de Downing street, el "7" sí se pone las pilas.
48
comentarios
Escribir comentario
1 DHume, día

Interesante, ahora no te puede caer mal un negro porque si no eres racista. Espero que no me denuncien por haber ido disfrazado (con betún) de Ronaldinho y sus timbales en este último carnaval.

Tendremos que esperar a ver si a Hamilton le ocurre lo que a Michael Jackson para poder decir, sin temor a ser tachado de racista, que es un gilipo.llas de cohones.

Esperemos que el R28 corra más que el coche teledirigido de mi sobrino, aunque lo veo mal, y Fernando le ponga las cositas muy claras al moreno.

Saludos.

2 erzuru, día

Buenas tardes.

Esto es ni más ni menos que la forma de comportarse cobarde y miserable de determinado tipo de político que, ahora, se estila mucho por aqui. Llegado el momento de votar, el 90% de las veces pienso en la abstención, un 5% en votar al PP, un 3% en votar a Ciudadanos y un 2% a Rosa Díez. Seguramente al final votaré contra este tipo de politico que se ha puesto de moda en España, cobarde y miserable. En el PP, por cierto, también hay unos cuantos.

Ayer oí que el circuito del Monte del Melón no va a permitir bajo ningún concepto actitudes similares a las que se vivieron recientemente a propósito de Hamilton. Supongo que el personal que gestiona dicho circuito, habrá sido elegido o designado por/entre politicos afines a la causa nacionalista que gobierna aquella región. Seguramente serán los mismos politicos que no daban importancia a que la cara de Albert Ribera apareciera recientemente en una diana...Ahora se escandalizan porque a un negro se le llame negro. Como diría el otro "manda cojo.nes".

Las cosas del retroprogresismo...o pedir que se disuelvan los obispos o los cordones sanitarios...¡demócratas, más que demócratas!...así pues el asunto este del caradura de Lissavetzky me hace desechar lo de la abstención, a ver cuanto me dura mi intención de votar. Un saludo.

3 Nevers, día

Dicho lo cual, hay que ser un tarado para disfrazarse e irse a Montmeló a meterse con Hamilton. El problema no es su supuesto racismo, sino su estupidez.

4 DHume, día

Nevers, evidentemente hay que estar tonto para ir desde Asturias o Algeciras hasta Barcelona SÓLO a meterse con Hamilton. Creo que el 99% de los que se disfrazaron y se metieron con él su orden de prioridades fue el siguiente: vámos a ver los entrenamientos, ¡cogno si estamos en Carnaval!, oye, niño, ¿por qué no nos disfrazamos de Hamilton, sería un puntazo?...y lo otro, lo de meterse con Jaimito, lo hubieran hecho igual estando en bañador el 7 de agosto.

Un saludo.

5 Eczeo, día

Qué se puede esperar de Lisa Beski... Ahora, hay que reconocer que, cayendo tan mal Hamilton entre los españoles (y bastantes extranjeros), son muchos los que se pasan el día en los foros llamándole negrata, mono, "vuelve a subirte al árbol"... No son cuatro gatos, ni mucho menos, y muchos de los foreros del Marca han pedido insistentemente un moderador que borre este tipo de mensajes, sin éxito. Eso es lo que ha alimentado que haya bastante gente que le grite lo mismo en los entrenamientos. ¡Y luego el Marca saca como noticia los insultos racistas! Eso lo debían haber cortado de raíz hace mucho tiempo.

Ahora nos van a censurar cualquier crítica, incluso las graciosas, como esa pancarta que había en el circuito de Valencia enseñándole a Hamilton cuál es el botón del volante que no debe pulsar...

6 Dedalus, día

Saludos:

A mí se me antoja bastante obvio que España en sí no es un país racista (O no tanto como la misma Inglaterra o Francia, por poner un ejemplo). Que le llamen eso a Hamilton es lo mismo que cuando se lo llaman a Eto'o en campos rivales. Pongamos, por ejemplo, que se lo dicen en Madrid: el mismo que profiere el insulto (Mono, negro de m..., macaco, etc.) aplaudirá a rabiar la siguiente jugada brillante de Robinho. Que no es noruego precisamente.

El problema no es el racismo, el problema es la hipersensibilidad que algunos muestran hacia este tipo de insultos. Son deleznables, sí, pero ni mucho menos indican que nuestra sociedad muestre xenofobia. Por cada ejemplo de bárbaro nazi en nuestro país hay diez de gente tolerante. Sobredimensionar este asunto es lo peor que se puede hacer para que acabe convirtiéndose en un problema.

Dicho todo esto, si yo hubiese estado en Montmeló me habría disfrazado (Y hacerlo de Hamilton no sería una mala opción, con una camiseta de McLaren, el betún y una nariz de payaso para complementar) y seguramente me habría metido con el piloto inglés, pero creo que habría usado términos como "Niñato" o "Hijo de papá". Espero que no por eso se me tache de que estoy en contra del cariño que un padre pueda darle a su hijo, o de que en España a los 5 años mandamos a todos los críos a campos militares de disciplina.

7 alber130, día

Juanma,

La solución a este inepto y al resto de inútiles que le acompañan en todos los escalafones políticos de la administración española la tenemos el próximo 9 de marzo.

Si ese día no somos capaces de echar del gobierno a esta cuadrilla de vagos e incapaces, tu artículo no tendrá mucho sentido, ya que seguiremos teniendo lo que merecemos, dicho de otro modo, lo que hemos querido.

Yo, sinceramente no tengo ninguna confianza en gran parte de este país, hace 4 años que por motivos laborales me vine a vivir a Andalucía y esto es para echarse a llorar. La inmensa mayoría de la gente que vive aquí ya sabéis a quién vota y va a seguir haciéndolo durante el próximo siglo, como mínimo. Viviendo aquí me invade el pesimismo, es terrible como es la mentalidad de la mayoría de la gente que vive por aquí. Es tremendo. Os recomiendo vivamente leer la serie que está publicando LD sobre el Imperio de Chavés, aunque a mi entender se queda corta.

Y desde luego Erzuru, hay que votar al PP, aunque sólo sea para echar a estos. Al menos hay que intentarlo. Lo de esta cuadrilla es insoportable de todo punto desde él que lo analices.

8 UrbanMin, día

Lissawetzky no debe ni mencionar el tema. Una buena alternativa sería que algún medio le preguntase sobre ello y él respondiese displicentemente, algo así como "¡bah! son una ínfima minoría que no representa a nadie y que por desgracia hay en todas partes, incluyendo Reino Unido", esto último en respuesta a Sutcliffe.

(ya sé que lo de "algún medio" es muy antiliberal, pero ni soy yo liberal ni hay sistemas liberales en el mundo, tampoco en Inglaterra :-D ; además hay medios públicos y están para algo, ¡qué narices!)

¿Protesta "oficial" del ministro inglés? (¿ha habido tal o es una licencia retórica, que yo alucino?). "Esa protesta oficial es improcedente, exagerada y extravagante, e implica una acusación maliciosa hacia la administración española, que rechazamos enérgicamente. Se trata evidentemente de unos pocos gritos aislados que no representan a nadie ni son razón para una declaración oficial".

9 sevillon, día

Noticias frescas.
Le han quitado la tarjeta a Alves y por tanto jugará contra el Barsa. Buenas noticas ¿ no ?
Saludos

10 plutonia, día

Hola a todos

Es evidente que a Hamilton se le ha criticado por gilipoll.as, por niñato prepotente que encima, despues de haber perdido el Mundial con todo a su favor, aún se permite el lujo de minimizar el notable arranque de pretemporada realizado por Alonso. Más allá de insultos groseros y de pésimo gusto por parte de 4 tontarras( que so eso, 4 gatos) lo que está claro es que a Hamilton no se le denigraba por el color de su piel, si no por los "atributos" expresados más arriba.

Eso lo sabe cualquiera con dos dedos de frente, pero Lissavetky, nefasto consejero de educación en la Comunidad de Madrid en tiempos de Leguina, carece del más mínimo sentido de la dignidad. No mueve un put.o pelo de su put.a barba cuando una serie de descerebrados( con la complacencia de decenas de miles que van al campo a reirles las "gracias") lanzan loas a ETA, hacen apología del terror y exhiben pancartas enalteciendo terroristas y pidiendo su amnistía. Si fuera al revés y alguien, harto de que esa partida de execrables proetarras nos insulten día sí y día tb(provocando constantemente por tanto), quemara o rompiera una ikurriña o una estelada, ahí tendríamso a ese imbéci.l cobarde bajándose los pantalones ante lso exabruptos del foca marina Carod, del troll Tardá y de los demás jerifaltes de ERC, la mayor parte de los cuales tiene un pasado terrorista en Terra LLiure y consiente y organiza sentidos homenajes a "activistas catalanistas".

Ese tío es, simplemente, un mierd.a; otro mierd.a como Solbes, tan gran economista como gran mierd.a; ambos comparten barba canosa.

11 plutonia, día

Otra de las imbecilidade.s de lo "políticamente correcto" es referirse a un apersona de raza negra como "de color"; poco color tienen en las neuronas los sesudos intelectuales que paren día sí día tb semejante y estúpid.o eufemismo

Es raza negra-negro, como es raza blanca( caucásica), blanco- amarilla, oriental, chino, japonés, vietnamita etc, o raza cobriza- indígenas; la cuestión no es lo que se diga sino la intención buena o mala al decirlo. Y desde luego se puede decir que un tío es negro y a la vez ser tan racista como Laporta madridista o como Llamazares legionario de Cristo Rey.

Y es que a mayor inri, científicamente el negro es además producto de la ausencia de color, puesto que cuando un cuerpo absorbe todas las longitudes de onda correspondientes a la luz visible del espectro electromagnético, presenta un tono negro. En tanto el blanco es, en cambio, fruto del reflejo de todas esas longitudes de onda. Por tanto no hay color más color que el blanco, rey de los colores; para alucinar en ide, pues, cando se refieren a los negros como de color.

12 monis, día

Lissaveztky es otra de las dianas favoritas de nuestro blogger y supongo que Juanma está más enterado que ninguno aquí de su trabajo (o falta de él), pero no voy a entrar a evaluar quién debería estar en la Secretaría de Estado para el Deporte ni quien ha sido peor, las cuestiones políticas casi mejor a blogs vecinos.

Pero en este caso, disiento de las opiniones expresadas aquí:
1) España sí se está convirtiendo en un país racista y sobre todo clasista. No verlo me parece peligroso. Creo que determinadas manifestaciones han de ser atajadas cuanto antes. Creo que se puede criticar a Hamilton, a su padre, a Denis, o a Ecclestone, pero qué tiene que ver el color de la piel? El principal castigo que se merecen estos cafres no es tanto por el insulto, sino por su supina ignoracia.

2) Los errores de los británicos, franceses, alemanes no quita ni un gramo de inquinidad a las pancartas, a los coros simiescos de los estadios de futbol, a las tontás del culopelao, etc... No se puede encontrar justificación para ese tipo de manifestaciones en los errores o exageraciones interesadas de los demás países.

3) Con dos GP de Formula 1 el año que viene en España y viendo el poder que tiene el lobby británico, creo que atajar el problema cuanto antes, pedir perdón y anunciar castigo para los culpables es lo más sensato y rentable que se puede hacer. No es un rendirse a la voz del amo, es gestionar con inteligencia las pérdidas y ganancias que supone defender lo indefendible o ser firme con los irrespetuosos por muy irrelevantes o minoritarios que sean.

Así que, desde mi posición, aplaudo la decisión de pedir perdón que se ha hecho por parte de Lissaveztky, y espero que se entienda que nuestros intereses están en que se celebren esos 2 GP y no el patrioterismo de defendernos de la "supuesta agresión" de unos incoherentes, como son los británicos.

Saludos
Simón

13 kavernni, día

monis, utilizas la expresión "cafre" para denunciar a los autores de los insultos racistas. Sin embargo "cafre" es una tribu africana y por tanto al utilizarlo como insulto es como si hubieras dicho: "esos chinos" o "esos gitanos": un insulto racista. Te lo digo "zin acritú"

14 plutonia, día

Añadir a lo que has apuntado, erzuru, que la bala colocada en la frente de Albert Rivera en una foto del mismo lo fue por una serie de sujetos militantes de las juventudes del foca marina que, además, regresaban precisamente de una reunión de las mismas, en la que seguramente habrían tb homenajeado a esos "defensores de la tierra catalana libre".

Y pocos días antes, en plena Diada, otro de esos preclaros y "valientes" independentistas le espetó a Alberto Fernández que mirara bien debajo de su coche. Pero lo más grave no es esto, que tb, sino sobre todo la actitud de complacencia cuando no de instigación directa que mantiene el Gobierno ZP ante estos hechos inéditos en cualquier pais de nuestro entorno. Porque la ministra Salgado justificó directamente l aincitación al asesinato al asegurar, preguntada por tan "democrático" episodio, que es que "el PP debe aprender mucho en términos de convivencia democrática"( sic). Y se quedó tan ancha.

Y claro, qué mejores maestros de conductas y esencias democráticas y de libertad que los cachorros de la foca, entrañables socios de ZP, "revolucionarios"( jua juaa) encantados con el coche oficial,socios preferenets pese a que a nivel nacional no pasan de ser el 2% de los votos.

Pero no pasa nada, luego vendrá alguno por aquí a condenar de boquilla todo eso, que se repite de modo sistemático, planificado y acentuado además en época electoral, mientras "argumenta" que los medios de "Madrit" no dicen nada cuando cuatro gatos neonazis agreden a los nenes del soplagaitas bigotudo. Epiodios lamentables pero aislados frente a agresiones continuadas en el tiempo y miradas con evidente solaz cuando no planificadas desde las estructuras de ERC.

pero ya lo sabeis: en "Madrit" estamos muy lejos, mediatizados por la propaganda centralista y, en consecuencia, desconocedores de la "realidad" que sí que conocen al 100% los que viven sin vivir en ellos ante el presunto "peligro neonazi"

15 josmaraj, día

Muy buenas.

El despropósito del asunto este de los insultos racistas demuestra lo incongruente de estos tiempos tan políticamente correctos que vivimos.

Si los que increparon a Hamilton en vez de p.negro, le hubieran llamado hijo de meretriz (por ponerlo en fino), el asunto no hubiera pasado a mayores. Y digo yo que igual de grave debería ser meterse con la madre de uno que con su raza. Yo creo que se están magnificando innecesariamente ciertas cosas.

Por ejemplo el caso de la entrada de Coz (en todos lo sentidos) a Aguero. No sabemos si fue intencionado o no, pero en el caso de que lo hiciera adrede, sale casi gratis la jugada porque las probabilidades de que le sancionen no son muchas: Lo tiene que ver el árbitro, pitar falta, sacar tarjeta, que esta sea roja y no amarilla, luego están los recursos... a lo que voy, como mucho uno o dos partidos de sanción por una acción que lesiona de gravedad a un compañero.
En cambio, imaginemos que ni le toca, ni le agrede, pero que se arma bronca y en el calor de la refriega se le ocurre gritarle "sudaca de ...", y el árbitro lo oye y lo pone en el acta. Ahí tendríamos sanción ejemplar de 8 o 9 partidos, actuación de oficio del Comité Antiviolencia, debate nacional en todos los medios, vamos, que Coz iba a pasarlo peor que los nazis en el juicio de Nuremberg. Y yo pienso que más grave es lesionar a un jugador que insultarle, estando las dos cosas mal.


16 monis, día

Kavernni, gracias por la informaci¨®n, no puede haber acritud cuando se trata de iluminar al que no sabe, como era mi caso.

Seg¨²n la RAE

cafre. (Del port. c¨¢fer[e], y este del ¨¢r. cl¨¢s. k¨¡fir, pagano).

1. adj. Habitante de la antigua colonia inglesa de Cafrer¨ªa, en Sud¨¢frica. U. t. c. s.
2. adj. B¨¢rbaro y cruel. U. m. c. s.
3. adj. Zafio y r¨²stico. U. m. c. s.


En mi caso, he utilizado la tercera acepci¨®n, que creo que es la m¨¢s utilizada. Espero que ning¨²n cafre (seg¨²n la primera) se haya sentido aludido

17 plutonia, día

El problema monis, es que si la situación fuera a la inversa, y cuatro anormales ingleses jartos de cerveza se meten en Silverstone con pancartas contra Alonso y, por extensión, denigrantes con los españoles( p ejemplo, españoles de mierd.a, o insultos similares), te aseguro que yo lo interpretaría como eso, cuatro locos que no representan al conjunto de ciudadanos ingleses. Y me daría por satisfecho con una condena por parte del homólogo inglés de Lissavetsky pese a que en ella apuntara( como sería perfectamente lógico y normal) que la actitud incivilizada de esos cafres( gracias por tu aclaración kavernni y perdón , lo digo tb sin ironía ni acritud, )no es extrapolable a toda Inglaterra; las generalizaciones siempre son peligrosas monis, y lo sabes perfectamente.

En paises como Alemania o Suiza hay mucho más racismo, y eso que tienen una experiencia mucho mayor que la nuestra en la acogida de inmigrantes; ecuatorianos( los más numerosos que recibimos tras los marroquíes)y tb otros sudamericanos con los que hablo( pues donde vivo hay una proporción especialmente alta de extranjeros)y que han estado antes pequeños periodos en otros paises como los citados cuentan que aquí , salvo las lamentables excepciones les tratan bastante mejor y con menos recelo. Evidentemente, merefiero alos pocos que, por el motivo que sea, no han llegado directamente a España como es lo normal.

Por supuesto que habrá experiencias personales muy variadas, pero pienso qu elo general es lo que digo. Y la prueba de que no hay racismo es que no hay rechazo sistemático a los negros subsaharianos, pues son bastante menos conflictivos por regla general que los hispanos o los magrebíes.

Por lo demás, yo creo que antes que racismo es una cuestión de clase social; en Suiza y en todas partes le lamen el cul.o al moro o al negro de turno si es un jeque al que le sale el dinero por el turbante.
P.d- perdón por lod e moro o negro, que ahora me dirán que eso es "racista"

18 plutonia, día

estoy de acuerdo con josmaraj

19 Isengard, día

Los tabloides ingleses, que nos tienen ganas desde hace algún tiempo, siempre recurren a lo mismo y sobre lo mismo, cuando sería curioso analizar los ríos de tinta que se han escrito sobre Alonso en el último año.

Es una pena que Inglaterra no esté en la Eurocopa... ¿imagináis un enfrentamiento en cuartos de final contra ellos? Iba a estar entretenidísimo.

Por cierto plutonia, no se si era tu intención, pero me he descojonado a reir con tu post 11... xD.

Saludos

20 Pablo1, día

Monis:

Discrepo, España no es racista (aún); me parece cuando menos arriesgado extrapolar la gracieta de 4 tíos en el Monte del Melón (gracias, erzuru, me ha encantado: te lo plagio abyectamente), para llegar a la conclusión de que España es racista.
No sé en qué ambientes te mueves tú, la verdad; en mi caso, no conozco a nadie que crea en la superioridad de la raza blanca sobre las demás.
Siguiendo tu ejemplo, te copiaré la definición que del término "Racismo" aporta la Real Academia Española de la Lengua:

racismo.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

Como verás, que algún membrillo suelte un "negro de mie.rda" por esa bocaza, puede ser catalogado como insultante, despreciativo y grosero. Pero no puede ser tildado de racismo (por mucho que esté de moda rasgarse las vestiduras con ello).
Verás: cuando queremos denigrar a alguien, y ese alguien posee una característica diferencial con el común, acudimos como hienas a señalar esa diferencia. ¿Ejemplos? Empollón...cuatro ojos..foca...calvo...enano..tetona...mellao...etc, etc.
Insisto: ese insulto no es muestra de ninguna de las dos acepciones que señala el Diccionario de la RAE. Todo lo más que se podría hacer, es echarles del circuito por pesaos.

monis:¿has usado alguna vez expresiones tales como "trabajar como un negro","engañar como a un chino","más tacaño que un judío","más falso que un gitano"? Supongo que si,¿no?
¿Indica eso, pues, que eres un racista?

21 sjou, día

Compañeros: ¿ quereis que Lissavetsky rectifique?, muy fácil:Se le dice que los que "protestaban" eran inocentes ciudadanos votantes socialistas, y reclamaban a Hamilton sú demanda de voto para el PP. Vereis que beligerante se pone, él,y, sús jefes.
No he visto las imágenes pero supongo que serían sobre todo chavales, la edad ya se sabe, más que estúpido te hace un poco irresponsable. Pero lo que se decía anteriormente de fomentar o no, pues diré que hay una edad en la que ya eres responsable de tús actos. A mí por más que me digan que me tire a un pozo, nada,ni caso.
Por cierto y aunque los hechos sean reprobables, por favor lecciones de una sociedad que ha exportado el fenómeno hoolligan, define a nuestro políticos.Hablando de sensibilidades, un dia no recuerdo a quien fué le insultaron racistamente en un campo, ese mismo dia a Karpin le estuvieron cantando el famoso, K muérete... y sólo por que había militado en el Celta ( de nuestro odafraja) y a eso nadie, pero es que nadie dijo nada¿ cual es el baremo?
Erzuru, voté a ciutadans en las dos últimas elecciones, y en la próxima votaré al PP, me costó 35 años y dos votaciones en blanco (creyendo que así reivindicaba algo),darme cuenta que con la abstención, "ellos" entienden que estas conforme.
Alber130: si te cuento lo que pasa en 3%landia, nos echamos los dos a llorar. Supongo que por eso son sús graneros de votos.
Plutonia:¿ te has dado cuenta que te vuelves más vehemente, que con tú alter ego elcapita?.¿ no te transformaras durante el trayecto a casa?.

22 kons, día

¿Racismo en España?
Sí, los propios negros, ya lo dijo Etoo, "tengo que trabajar como un negro para vivir como un blanco".
En fin.... cosas de la hipócrita sociedad en la que nos ha tocado vivir

Saludos

23 ostane, día

queridos y entrañables bloggers,
no estaría de más recordar los epítetos dedicados a Alonso en Silverstone en esta última temporada: "Spanish pig".
¿Cómo lo consideramos eso?
Qué cansado estoy de tanta palabrería políticamente correcta. Para racistas, y así lo ha demostrado la historia, Alemania, y en menor medida, el Reino Unido y Francia.
En cuanto a nuestro no menos querido Secretario de Estado para el Deporte, creo que la Operación Puerto ya demostró adonde puede llegar su ineptitud.

24 tientos, día

No se puede juzgar a un pais por lo que hagan cuatro locos, porsupuesto que no Rodríguez, no se puede. Pero digo yo que el pais tendrá que hacer algo con estos locos, no vaya a ser que dentro de poco sean 400, algo habrá que hacer, a mi que se quiera minimizar esto no me parece lo más correcto.

Por cierto está muy bien criticar a Lissavetsky cuando no haga lo que tiene que hacer, pero criticarlo cuando ha actuado correctamente no parece que sea lo más acertado.

Te tengo que decir tambien Rodríguez, que esperaba que hoy tu artículo tratara este tema como así ha sido, pero te esperaba más valiente.

25 sjou, día

¿ Pedir perdon?, ¿ quien, a quien, por qué?.¿ no hay una ley?, pues que se aplique y basta ya de tonterías. Jo, que pesados los políticamente correctos.A mí me da igual si la abuela fuma o si el niño dice tacos, pero ¿pedir perdón como sociedad a otra sociedad por lo que hayan hecho aunque sean 5000? me parece de oligofrénicos. Cómo va a ser España racista, racista lo pueden ser las personas, no las sociedades. O que pasa,¿si mi padre y mí hermano son racista, y mí madre y yo no, mí familia es racista?, no, lo serán ellos. Otra, pedir perdón vaya majadería.¿ pero pidió perdón G.B. Por Tony alexander King,súbdito británico, el estrangulador de Holloway,por el asesinato de Rocio Wanninkhof,y, Sonia Carabantes?, NO, ni se le exigió, faltaba más.¿Que culpa tendrán el resto de sús conciudadanos.
! y nos reíamos de los EEUU cuando comenzaron con lo "políticamente correcto"¡, no sabíamos que los superaríamos ampliamente. Un saludo

26 ElTrasgu, día

Hola muchachos .

Dice un viejo dicho asturiano : Si la ficiste en Payares pagarasla en Campomanes.
Hamilton y sus secuaces la hicieron el año pasado y la están pagando ahora. Como diría otro, leña al mono hasta que hable inglés .
Igual el ministrin inglés debía de preocuparse de lo que hacen los Hooligans cada vez que sale de los territorios de la pérfida Albión .
Y no creo que se este futbolizando la F1 . En Brasil , hace ya unos cuantos años había enfrentamientos entre los seguidores de Senna y Piquet como si de seguidores del Flumínense y el Flamengo se tratara . No todo va a ser el “glamour” de Mónaco . Además gracias al alonsismo que tanto detestan algunos se ha producido un boom de la F1 en España que beneficia a todos . Por que entre otras cosas a McLaren , que paga a Hamilton , le inyectaron bastante dinero patrocinadores españoles .

27 tientos, día

albert130:

Me podrías explicar un poco mejor en que consiste la mantalidad que tenemos los andaluces, porque la verdad, "es terrible", es "tremendo", y cuando vaya al sicólogo para cambiar mi mentalidad quiero saber lo que tengo que decirle, y con estas dos palabras no me va a entender el hombre, y menos si el sicólogo es andaluz.

En fin, dime de donde eres y me buscaré un sicólogo de tu pueblo.

28 plutonia, día

Hola otra vez amigos.

Isengard, me alegro de haberte brindado un rato entretenido; creo que todos los que entramos aquí intentamos, en la medida de nuestras posibilidades( que, despues de más de 1 año en el blog, creo modestamente que son muy buenas en casi todos) dar una opinión fundada y racional, en base a la información que recabamos, de los temas tanto deportivos como políticos, sociales o económicos que salen a colación. De manera que si conseguimos acercarnos la trilogía de formar, informar y entretener, pues miel sobre hojuelas, como suele decirse.

Sjou, bueno, algo vehemente sí pude que sea jeje, pero esos comentarios vehementes van siempre acompañados de razons y argumentos, que podrán ser más o menos acertados o compartidos pero que en todo caso trato buenamente de exponer e hilvanar; tenemos que seguir por cierto proponiendo seleccionables a ese pedazo de seleccionador nacional, gloria entre las glorias, qu etenemos la "suerte" de disfrutar y no nos merecemos, desagradecidos que somos.

A lo mejor mañana le metemos 2 o 3 a Francia, y entonces saldrá de nuevo la parafernalia de "especialistas" pletórica de euforia y asegurando que esta vez sí que podemos hacer algo grande porque hemos ganado al subcampeón....en un amistoso en plena Liga.Igualito qu elos cuartos u octavos de un Mundial

29 plutonia, día

En efecto sjou, la mandanga de lo "políticamente correcto" creo que se origina en ciertas universidades de USA, y de ahí se propaga como una plaga a Europa, donde no han tardado en superarles.

Sobre alonso; un españolito que se destaca como uno de los mejores pilotos de la última decada( o más) en un deporte en el que a diferencia de las motos nunca tuvimos a ningún superclase, sin desmerecer en modo alguno el talento y la capacidad enorme de trabajo de De La Rosa: Pero no pocos le ponen a parir, tachándole de borde y prepotente.

Un españolito que gracias a su talento, a sus 2 cojone.s, a su habilidad estratégica en carrera y a sus magníficos conocimientos para mejorar el coche, convierte un aescudería de segunda fila como Renault en una escuadra bicampeona. Algo que no ocurría desde los tiempos de Benneton con el dúo Briatore-Schumacher, en los inicios del alemán. Y logra el bicampeonato con un coche claramente inferior a Ferrari, con el mérito añadido de que en Ferrari no hay un cualquiera, sino el heptacampeón que quería retirarse invicto, como Lance Armstrong.....Pero le ponen a parir esos sujetos reseñados.

Un españolito que de haber tenido un director con honesto y 2 dedos de frente, y que de no haber padecido tremendas cacicadas por parte de la FIA( esta maniobra es peligrosa y a partir de ahora, pero no ahora-ya que la ha efectuado Hamilton-, se sancionará severamente, estáis avisados bastardos) y sus comisarios, hubiera ganado el campeonato con 2 o 3 carreras de ventaja, y ahí están las pruebas tantas veces expuestas por otros foreros con más conocimiento que yo...Pero le ponen a parir esos sujetos reseñados.
En España, por desgracia, hay un grupo más o menos nutrido de personas que es así y no hay que darle más vueltas; por fortuna, creo que esa minoría, aunque importante, está en claro retroceso a la vista de los hechos incontrovertibles y la inmensa capacidad del asturiano para triunfar en el clima más adverso

30 juanob67, día

Hola
perdón pero no puedo esperar.
Acabo de ver en tele5 lo de LUis: tensión máxima con un equipo clasificado para la Euro ( que empezó A GANAR cuando se fue Raúl....).

patético, ca.

(Del lat. pathetĭcus, y este del gr. παθητικός, que impresiona, sensible).


1. adj. Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.

¿SI LLAMA A RAÚL SE ACABA LA TENSIÓN?

¿tenéis preparadas las crónicas si luis llama a Raúl?
¿ hay miedo pq ESpaña gane la euro y que vuestro héroe de 30 años lo vea por tv?

¿ quién es mejor baloncestista, Raúl o Gasol?

¿ qué perezaaaaaaaaaaaa?
Los 3 mundiales con Raul arrojan peores resultados que los 3 anteriores sin él......

Un saludo

31 plutonia, día

Bueno juanob que más quisiera yo que equivocarme de verdad de la buena pero......yo creo que la seelcción, con o sin el ludópata de los cojon.es pelaos de tanto banquillo( y ojo que esto no es invento mío, es frase textual suya..), con o sin Raúl, tiene tantas posibilidades de ganar la Euro como yo de beneficiarme un día de estos a Scarlett Johansson.

Pero vamos, que la esperanza es lo último que se pierde, eso dicen

32 sjou, día

Plutonia: no es una censura, es la constatación ( a mí entender) de un hecho.Choca leer tús comentarios, tan ponderados, sensatos, que más que Haddock, pareces Tintín, y de repente ( 5825126400km más allá), convertido en un plutoniano, sin pelos en la lengua.
Como seleccionable, ¿ que te parece Alexis, para acompañarte en defensa?, ¿ que se ha hecho de él?. ¿ está lesionado, o es que Koeman no confía?. Me parece que eres atlético,¿ te llevarías a Antonio lópez?.

33 ostane, día

me hacen gracia las declaraciones de Luis "lo mejor es que me echen"...
Claro, y a cobrar... Irse él no, ¿para qué va a cumplir con su palabra, aunque sea dos años después?
Por cierto, cinco días después de cerrarse el plazo de fichaes, Roberto Gómez sigue sin explicar que ha pasado con su "operación salida".
¡Qué prensa!

¿Será capaz la FIA de quitarnos los dos grandes premios de F1?
Hay que seguir viviendo del cuento...

34 plutonia, día

Bueno sjou, pero en todo caso y aunque la forma de Plutonia sea más enérgica y severa que la de elcapita, el fondo es en realidad el mismo; lo que ocurre es que últimamente ha dado la casualidad de que los temas que ha tenido que tratar elcapita han sido más livianos que los que le han tocado a plutoniano. Te aseguro que sé de lo que hablo jeje...muchos posts de el capita se asemejan mucho en la forma a los de mi versión vespertino nocturna.

Sobre Alexis, es un central con muchísimo futuro sin duda. Le falta lógicamente experiencia porque es un puesto que requiere oficio y, dicho sea en el buen sentido, algo de "maldad", como decía el irrepetible David Vidal Y aunque soy más bien atlético, la verdad es que no me he fijado demasiado últimamente en Antonio López

35 plutonia, día

Por cierto sjou, veo que has clavado la distancia media Sol-Plutón, de unos 5900 millones de km. Tú has dado la cifra exacta.

Parece que eres tb, como un servidor, muy aficionado a la astronomía. De hecho preguntaste el otro día que cómo quedó finalmente el tema del descubridor de Plutón, hoy día relegado a la categoría de planeta enano( categoría así denominada realmente, tal cual, por la UAI)

36 sjou, día

no plutonia, la astronomía no es mi fuerte,me cuesta distinguir incluso a venus. Lo que pasa es que Google, hace milagros, iba a escribir millones de km, pero luego he pensado: ¿ y si no llega a millones?, entonces he recurrido ese gran banco de datos que es Google.Et voilà.

37 alber130, día

Tientos,

Siento que te hayas dado por aludido. Me refería a los andaluces que llevan 30 años votando a LA PSOE, a esos me refería. Si estás entre ellos haces bien en darte por aludido.

Lo que es tremendo es argumentar dicho voto bajo la premisa de que viven poco menos que en el paraiso. Que lo que LA PSOE ha hecho en esta tierra durante los últimos 30 años es inmejorable y que prácticamente imposible hacerlo mejor. Bien, todo el mundo sabe la posición respecto al resto de España en la que se encontraba Andalucía hace 30 años y en la que se encuentra ahora. Si eso a ti te parece que es lo máximo a lo que esta tierra puede aspirar, comprendo que te sientas aludido, es, sinceramente una pena. Yo en cambio creo que Andalucía tiene unas posibilidades inmensas por explotar, y sobre tiene derecho a tener unos dirigentes políticos que la gestionen de forma mucho más eficiente que los que lo llevan haciendo 30 años. En definitiva, creo que los Andaluces si quisieran podrían vivir en una tierra dónde por ejemplo no hiciera falta aprender catalán para poder encontrar un trabajo, como ha sido la última ocurrencia de su presidente. O donde para encontrar un trabajo la primera opción que se le ocurriese a cualquier es convertirse en funcionario (en Andalucia hay 600.000) o dónde hubiera más hospitales, o dónde la educación pública fuera de muchísima mejor calidad (a modo de ejemplo, seguro que tú lo sabes, yo tengo que comprar hasta el papel higiénico para mis hijas porque en el colegio no hay ni eso, por no entrar en la motivación con la que el profesorado se acerca a impartir la clase).
Tientos, he vivido en 5 comunidades autónomas distintas y las cosas que he visto aquí no las he visto en ningún sitio. Siento que te parezca mal que lo diga, pero lo que creo es que se pueden hacer las cosas mucho mejor y sobre todo que los andaluces están capacitados para ello, por eso, no logro entender como se conforman con seguir votando a los ineptos que les gobiernan actualmente.

38 Dedalus, día

Plutonia, Sjou:

Me postulo como seleccionable si os ponen al cargo. Méritos: mido lo mismo que Messi (Eso que tenemos en común), sé hacer la ruleta marsellesa sin caerme (Me costó lo suyo) y hago una tortilla con guiso de tomate para chuparse los dedos, lo que siempre viene bien en las concentraciones.

Respecto a si España es racista o no, algún dato que otro: hace un tiempo se hizo un estudio en institutos de secundaria, y a casi ningún alumno le molestaba tener amigos o compañeros de otras razas. Eso sí, en cuanto empezaban a caer preguntas del tipo: "¿Te casarías con una negra? ¿Dejarías que algún hijo tuyo saliese con un moro?" los resultados desanimaban un poco más.

Yo no tengo absolutamente ningún problema en que, el día que tenga hijos, si Dios quiere, se casen con negros. Es más, así es posible que tenga algún nieto que sea un buen jugador de baloncesto, sueño que yo he visto incumplido para mí por lógicas razones (Véase lo de Messi) y una increíble falta de talento.

39 quique19, día

Hola a todos,
De acuerdo con juanob67.
Lo de la selección clama al cielo.
Para mí que ha sido la Federación quién ha pagado a esa gente para recibir a la selección al grito de Raúl, Selección!.
Si no les gusta lo que hay que no vayan pero para pitar ya llegan los seguidores de los otros equipos, digo yo.
¿Qué es más importante Raúl o España? ¿Cómo se sienten los jugadores que sí están seleccionados?
Los mismos periolistos que azuzan el debate Raúl sí, Raúl no,(Aragonés sí, Aragonés no) alababan algunos de los últimos goles marcados por la selección como de lo mejor del mundo mundial (por cierto sin Raúl).
Y la Federación cubriéndose de gloria. F. Hierro nunca tuvo muchas luces, pero hacerle la cama al seleccionador a 3 meses vista de la Eurocopa...Vaya banda,o lo que es lo mismo, así nos va.

40 quique19, día

Se me olvidaba.
Si ahora cambian al seleccionador, tendrá que convocar a Raúl sí o sí,¿no?
Nunca he sido muy partidario de Luis Aragonés, pero cada vez estoy más con él. Si hoy ganan a Francia jugando bien, Raúl selección para que se j.odan, no vaya a ser que vayan a ganar algo y la gente salga a la calle con banderas españolas. Faltaría plus.

41 taros, día

La federación ha pagado extras para que vayan a recibir a la seleccion al grito de Raul, Raul...?
La federación le está haciendo la cama al seleccionador porque Villar quiere que vaya Raul a la selección?
Los periodistas tienen algún interés en que Raul vaya a la selección o utilizan el debate para vender?

No será que a Luis ya no le aguantan los aficionados, la federación y los periodistas por su mala educación, sus malos modos si su mala gestión (la última lista es de risa)?.

No estará siendo Raul el arma involuntaria que se está utilizando para quitar al ludopata de enmedio?

42 ostane, día

creo que Raúl ha tenido algo que ver en que Obama no haya ganado en California este supermartes...

43 Metalmad, día

Buenos días a Todos:

Con respecto a lo de ayer de Luis solo tengo que decir dos cosas:

1.- La federación debe despedir a Luis y no pagarle nada. Creo que sería un despido procedente según las declaraciones que ha hecho.

2.- Raúl debe salir en público, desmentir lo dicho por el seleccionador y decir que nunca más irá a la selección, ni con Luis ni con nadie, por su bien y por el del resto de seleccionados

44 kavernni, día

Taros
Anoche Abellán dejo caer algo que podria dar ciertas claves
¿está presionando determinada marca comerrcial para que cierto jugador vaya a la selección si o si?
Me refiero a cierta marca comercial con contratos con la Federación y con el Real Madrid, alemana para más señas. De los "contratos" de la susodicha con medios de comunicación (que viven, recordemos, de la publicidad) no sabemos nada pero...querriamos saber
Hace unos años cuando empezó a despuntar Torres, a algunos nos extrañaba el fuerte seguimiento mediático que tenía ese "nuevo Van Basten", incluso a los atléticos que llorabamos por las esquinas, hasta que alguien dejo caer que a cierta empresa de artículos deportivos, en este caso americana, le interesaba crear un ídolo, sobre todo en un equipo que estando en segunda contaba con una afición numerosa y dispuesta a comprar una camiseta de Torres como mínimo una vez al año. Asi que... Torres si o si
Pagar manifestantes para exigir la presencia de Raul me parece excesivo, sobre todo cuando puedes lograrlo mediante una adecuada campaña mediática

45 kavernni, día

Más sobre el TEMA. El lunes Beckham dijo que habría sido injusto que Capello le convocase. Claro que no está en las mismas circunstancias que el mega7 y seguro que lo hizo para dorarle la pildora a D. Fabio y que le lleve la próxima vez, pero para mi es una muestra de respeto hacia sus compañeros que me gustaría ver en otros, sobre todo cuando has sido el capitán y dices que aspiras a volver a serlo

46 taros, día

Kavernni,
1º Yo creo que Raul no está para ir a la selección.

Dicho esto, por que iba Raul a decir que sería injusto que él fuese a la selección?
Raul publicamente, privadamente no lo se porque no soy su amigo, siempre ha dicho que él lucha por ir y que lo que hay que hacer es animar a España, es decir declaraciones sensatas.
Y Luis ha dicho que Raul no va a la selección porque... porque... porque... ah! que no lo ha dicho! Quizá no tiene por que decirlo, o quizá no tiene más motivo que el personal y eso no lo puede decir.


En cuanto a lo que ha dicho Abellán, podría tener sentido o no, el problema es que para mi la credibilidad del incendiario es nula. En cualquier caso, la culpa sigue sin ser de Raul, que es lo quería decir.

Hay una diferencia entre creer que Raul no está para jugar en la selección, incluso ni para ser titular en su equipo, y echarle la culpa de todo lo que pase.

47 ostane, día

permitidme que hable un poco de baloncesto...
Este fin de semana se juega la Copa del Rey, y por enésima vez, el Madrid se ve obligado a jugar su primer partido el viernes, ya que TV se reserva el derecho de fijar día y hora de los partidos según el share.
Como el Madrid es el equipo más seguido, con diferencia, juega el viernes, además en horario de noche.
Eso trae consigo que, de ganar el viernes, juega la semifinal el sábado, y de ganar la semifinal, juega la final el domingo. Tres partidos en tres días.
En cambio, los ganadores de la sesión del jueves, no juegan hasta el sábado.
No habría nada que decir si el orden de partidos se fijara por sorteo, pero ésto de que lo decidan a dedo, y ese dedo siempre apunte al mismo...
¿Se adultera la competición?

48 elcapita, día

Buenos días caballeros

Ahora que el trabajo me da un cierto respiro, decir solo qu eel culebrón Raúl sí-Raúl no y todas las ramificaciones e implicaciones que conlleva, a este paso va a dejar a verdaderos culebrones por antonomasia como ese de "Dame chocolate", o "Pasión de gavilanes" en meros resúmenes de prensa.

¡Qué son los 1200 episodios de esas dos series de tv al lado de las , como mínimo,13450982347 enntregas del affaire Raúl.Luis etc, y lo que aún te rondaré morena?

Y qué hermosas, bellas e irresistibles la mayoría de las chavalas que aparecen en esas telenovelas.....aaah que gratos recuerdos de mis tiempos con aquella novia colombianita que tuve.....

Herramientas