Menú

La voz de los supertacañones

Alberto Contador se encuentra en una importante disyuntiva, un cruce de caminos que podría salirle bien o dejarle tocado para siempre. Si, como nos pide a todos el cuerpo empezando por él mismo, apuesta por ir con decisión a por sus Danglars, Mondego y Villefort, pasará a ser un héroe pero quedará inmediatamente marcado; si, por el contrario, decide agachar la cerviz y volver en serio a la competición tras los Juegos como si nada hubiera sucedido, lo hará sin un Tour, sin un Giro y con la losa de una sanción que todo el mundo considera injusta, poco cabal y absolutamente fuera de tono. Hasta el mismísimo conde de Montecristo tuvo que tener la suerte de cara después de que la pluma de Alejandro Dumas le hiciera caer en la peor de las desgracias, y se tropezó con el abate Faría cuando menos lo esperaba. Pero Dumas no conocía a McQuaid indudablemente.

A mi modo de ver, el auténtico quid de la cuestión reside precisamente en la no definición de dopaje; no existe un concepto claro y universal que deje meridianamente claro qué es y qué no es doping, de forma que todo es un inmenso y destartalado cajón de sastre que por un lado te permite absolver tranquilamente a un tenista francés que da positivo por cocaína y que aduce en su defensa que ésta llegó a su cuerpo accidentalmente después de besar a una señorita en un club nocturno, y por el otro castigar a un ciclista español que afirma haber tomado un filete que contenía clembuterol; es realmente fantástico porque, con respecto a Richard Gasquet, estos ganapanes no tuvieron empacho alguno a la hora de justificar su sentencia exculpatoria en el hecho de que las dosis de benzoylecgonina encontradas en su orina eran tan ínfimas que debieron entrar de forma incidental en el organismo del jugador, y ahora castigan a Contador por 50 picogramos de clembuterol. Un pico y una pala les daba yo a los del TAS.

Pero es que la no definición clara del doping, esa nebulosa generada a su alrededor y ese auténtico y algo macabro terror-pánico que tienen todos los deportistas a acudir a la "justicia ordinaria", como si los tribunales deportivos estuvieran al márgen de las leyes universales del hombre y uno tuviera que esperar en su casa y temblando de miedo a la voz de los supertacañones, es precisamente la que ahora les permite arruinar deportivamente y esquilmar económicamente al mejor ciclista mundial del momento sin que nadie se atreva a decir nada. La broma le puede costar a Contador cerca de 5 millones de euros, gran parte de los cuales irán probablemente destinados a nutrir, tal y como apuntaba esta mañana Federico Jiménez Losantos, a los señores del TAS de complejos vitamínicos en formas muy similares a las que suelen adoptar las latas de caviar y las botellas de Champagne. Dan ganas de colgar la bicicleta y, ya puestos, salir a la calle a emplumar a más de uno y más de dos después de haberles untado convenientemente de brea.

Herramientas

169
comentarios
1 FrItAnGa, día

¿Pole?

2 Makanaky, día

Casi

3 Fingon, día

Segundo?AGggg copio y pego Otra cosa Terreno y por silogismos, si el Oporto gano todo con Mou, si el Inter hizo un triplete con Mou... ¿por que no fichar a Mou?Jopelines, si lo tenemos fichado ya. Uno repite lo que funciona. Michel con el mejor Real Madrid B, con Mata, el mismo Mata que pides cambiar por Cristiano, Michel bajo a ese equipo, uno repite lo que funciona, conclusión Míchel no funciona.

4 quique19, día

Juanma, crack!

5 Quintus, día

Quinto

6 FN, día

del hilo anterior: ---------------------- Miki Anda, que tú eres del top three de este blog. Reclama a juanma que elimine tu 271). Querer utilizar los post de un troll que viene a molestar aquí, para apoyar tu argumentación es de aurora boreal. Un abrazo ----------------------- oscaring ay, si te centraras en el modo 304) y no en el de pipero tocaeggs... todo sería más sencillo :))

7 Quintus, día

Josecho, como hueles a baneo a kilómetros no sé si molestarme en preguntar, pero explícame lo de Quintusfotografo, que esas muestras de ingenio se escapan a mi compresión. Yo voy a apoyar a terreno, creo que deberíamos imitar al Barsa y fichar a su equipo médico, luego lo del entrenador ya importa menos

8 mrsambo, día

THE ARTIST (2011) Michel Hazanavicius. Obra maestra absoluta. Es indudable que el cine mudo es el cine en su estado más puro, una historia contada con imágenes, imágenes en movimiento. Igual de cierto es que si el cine era mudo o en blanco y negro era porque no había los medios adecuados para que fuera de otra manera, pero esta circunstancia en nada resta la evidente pureza del mudo o la belleza sin igual del blanco y negro. De hecho al blanco y negro vuelven muchos cineastas aunque sólo sea porque su estética, textura y profundidad visual les encanta y saben que queda genial y que funciona. Ese conocimiento del pasado estético, narrativo y formal que lejos de ir contra lo moderno lo enriquece, lejos de provocar prejuicios debe asumirse para crecer. Un conocimiento que hará irrenunciable dicha herencia al que sabe apreciarla. http://cinemelodic.blogspot.com/2012/02/critica-artist-2011-parte-24.html

9 FN, día

por cierto: Gracias SerafinL!

10 pipito, día

Hola, solo quiero aportar un granito de arena a la teoría de la conspiración contra Mou. Fijaros en la foto de Mouriño el día antes de la vuelta de la copa contra la farsa en elmundo digital. (http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/2012/01/24/m/deportes.html) Hace falta ser culiendre y poco profesional. Estuve buscando algo como el defensor del lector para quejarme, pero no lo encontré y no sé siquiera si lo tienen.

11 oscaring, día

Gracias, FN, ya me has aclarado lo que significa pipero (aplicado a mi, que quede claro) Pipero toca eggs = verdadero entendido en balompié, gran gurú y preclaro sabio que ilumina el camino del madridismo. :-))))

12 Lagavuli, día

Después de leer el huevo que ha puesto hoy el Líder de las grandes entradas (me refiero a las que abren los hilos, no a las que los cierran, malpensados), miedo me da discrepar y decir que, por ganapanes, desgarramantas, destrozaterrones, lametraserillos o abrazafarolas que sean los del TAS, la UCI y el Sursum Corda, que lo serán, el caso de Contador es feo, feo, feo, y que por una vez y sin que sirva de precedente, tengo que dar la razón a mi amigo Miki. En otras palabras, que las miserias de estos organismos no sanan necesariamente los errores de Contador. Miedo me da, porque no querría acabar cubierto de brea y emplumado por el líder y, por si fuera poco, con un acento al margen. Como tampoco querría tener detrás de mí a FN al frente del Séptimo de Caballería en forma de su señora madre (a sus pies, admirada Agustina de Aragón) corriéndome a gorrazos mientras me llama pipero y pijamero del ciclismo. Si no me diera miedo, no escribiría que algo huele a podrido en el caso de Contador, porque lo que tendría que escribir es que todo apesta a podrido en torno al ciclismo. Hace ya mucho tiempo. Yo no sé ustedes vosotros, pero servidora hace ya más de una década que no se cree nada del ciclismo, Contador incluído. Pero no me atrevo, así que no lo escribo. ________________ (Me alegro de volver a leer a juanitoj por aquí.)

13 AJO, día

Pues por lo de siempre: Si acudes a la justicia ordinaria, no te dejan correr durante 10 años. ¿de qué va a vivir Contador durante ese tiempo, de sus conferencias en las universidades? La justicia es para los ricos, por eso se dice que mejor un mal acuerdo que un buen pleito.

14 Morgoth, día

Luis Pipa saliéndose de la escala de la Pipa. Ahora resulta que Ulagué era un crack mundial, que cuando salió de la Far$a se viera que en realidad era un mojón no es relevante. Se ha descolgado con un "Tello es mejor que Villa" y juraría que le he oído engordar en directo de lo a gusto que se ha quedado al soltar semejante majadería.

15 FN, día

morgoth El tratamiento médico ad hoc que le ha enviado Flavio a Luis Pipas parece que todavía no le hace efecto.

16 FN, día

morgoth del 319) al 329) aprox. http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/manana-en-la-batalla-no-pienses-en-mi-10959/#comentarios jajaja

17 DHume, día

Morgoth #14, el dopaje no solo se da en deportistas. Decir que "Oleguer era un crack mundial" denota una alta concentración (kilogramos) de pipas en sangre que incapacita para dirigir un programa deportivo durante al menos dos años y la devolución inmediata de la antena de oro, amén del premio en metálico que su consecución acarrea.

18 oscaring, día

A la bobada de la cantera (y de todo lo demás) se le va a ver el cartón de verdad el día que Messi se lesione para un tiempo largo o baje sus prestaciones por debajo de lo que comúnmente se denomina milagro. Se ve a a legua que ninguno de los chicos que nos han vendido como la nueva raza aria del júrgol (ver ADN Barsa) va llegar a ser lo que se nos ha tratado de vender. El más destacado de esa cantera, el hijo de Mazinho, cada vez tiene menos protagonismo y huele a acabar en algún equipo de segunda fila, como ya pasó con "Maradonita" Giovanni Dos Santos. Cuenca y Tello = carne de Numancias o Huescas. Ya lo dijo el mismo Pep el otro día: "estos jugadores nos han costado cero euros, si funcionan bin, si no los vendemos y algo sacaremos por ellos". Para ese viaje no necesitamos alforjas, sabio de Sampedor... Ya se ha dado cuenta el colega de lo que hay. Otro mito que se empieza a caer.

19 jyp, día

Hola en primer lugar presentarme. Soy el creador y administrador de jordanypippen.com En segundo lugar daros las gracias por visitar mi pagina con asiduidad y dar tan buena acogida a mis entrevistas como haceis aqui. Espero que no os importe que os deje el link de un par más de entrevistas por si os interesa echarles un ojo Una es más bien preguntas que le han enviado los lectores a Pablo Martínez y el se ha prestado por 3ª vez a contestarlas http://www.jordanypippen.com/2012/02/pablo-martinez-volvio-responder.html Y la segunda es una entrevista a Joan Plaza, espero que el resultado final tan bien sea de vuestro agrado http://www.jordanypippen.com/2012/02/entrevista-joan-plaza.html Un gran saludo para tod@s!!!

20 FlavioAe, día

Yo estoy prácticamente convencido que Luis Pipero adopta posiciones de debate que realmente no respalda, únicamente por generar controversia. Es muy de su estilo. Eso, y que que le tengo en bastante estima y no puedo aceptar que sea tan tonto como parece al referirse al Madrid y a Mourinho. FJL rules!

21 FN, día

El analítico, objetivo, ponderado y sin determinismos jose félix díaz: "Pasear la bandera de tu país está bien. Hasta puede ser motivo de orgullo. Lo lógico sería que hoy iniciara esta columna haciendo un alegato a la defensa de Contador y pusiera en duda todo lo decidido por ese sesudo tribunal de arbitraje deportivo llamado TAS. Ejercería de buen español, de defensor de lo patrio y de lo injusto de la decisión adoptada por estos señores en el tribunal suizo. Pero antes de coger la roja y amarilla he decidido poner el caso al revés, dar la vuelta a la situación, cambiar el nombre del sancionado y pensar que, por ejemplo, que el castigado hubiera sido Lance Armstrong. ¿Qué estaríamos diciendo? 'Así se hace'. 'Eso, eso ¡duro con el tramposo del americano!'. Lo dudan. Ahora si quieren podemos pasar a analizar, desde el punto de vista de aficionado, las consecuencias y la injusticia o no de la decisión del citado y mal nombrado TAS. ..."

22 FN, día

flavio ya, pero le has mandado el kit de medicamentos o no? y contesta al sms, jo.der. :))

23 FlavioAe, día

FN Por algún extraño motivo tecnológico, no puedo mandar sms. La respuesta es: No, pero es bueno también jejejeje

24 FlavioAe, día

FN Los medicamentes se los va a dministrar (vía rectal) el doctor mourinho. Una dosis masiva de supositorios de liguina 32 y unas lavativas de Copaeuropa 10 forte Se va acabar la tontería. ¡¡¡viva el tío de la vara Mourinho!!

25 Morgoth, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-02-07/del-bosque-piensa-en-rodrigo-moreno-para-la-delantera-de-la-eurocopa-1276449321/ ¡Doce goles! ¡Acabáramos! Con esos números de aquí al estrellato. Si soy Soldado o Negredo voy a casa de Del Nabo y le meto un ídem por el orto.

26 FlavioAe, día

Morgoth Y Raúl ¿cuantos lleva siendo, además, la estrella del líder de la bundesliga?

27 BlasdeLe, día

Contador volverá al Tour el año que viene...y GANARÁ. Ya lo veréis. Tengo fe en él y creo que estará en la plenitud de su carrera tanto física como mental. Será la gran venganza del "nuevo Conde de Montecristo" y le dedicará la victoria a todos los que le han intentado hundir, a todos los franceses en general y a Noah, al TAS y a la AMA en particular.

28 Morgoth, día

Flavio, no quiero confundir a nadie. No pido que Baúl vaya a la Urocopa. Y de hecho me parece fenomenal que Del Nabo mire también a los españoles que juegan en el extranjero. Pero no me parece serio que teniendo a dos delanteros más que contrastados y con indudable capacidad para hacer goles, vaya ahora y se plantee llevar a un perfecto desconocido. Ya puestos, ¿porqué lleva a un tuercebotas fullero como Busquets y no a Arteta?

29 FN, día

blasdeLe ¿Cómo crees que será la dedicatoria?: - Con el falange medio extendido y el resto recogidos. - Con un brazo golpeando al otro en al corva de tal manera que de manera que se dobla repentínamente para arriba. - O la habitual suya de pistolero pero esta vez con pistola de verdad? :)

30 FlavioAe, día

Morgoth Por que como él es uno de los iconos del socialismo corrupto zapateril, prefiere llevar a jugadores acostumbrados al fútbol "de izquierdas" ¡Salud camarada!

31 FN, día

Del Nabo seguirá llevando a los Montoyas, Pedritos, Albioles, Torres, Villas y Navas porque hacen grupo y tal, y dejará en casa a Callejón, por ejemplo.

32 erzuru, día

Buenas tardes. Ojo al dato, que diría SuperButano. Lo que voy a escribir a continuación nada tiene qué ver con clenbuteroles o similares. Es solo una curiosidad furgolera y estadística. Datos del QatarFC en sus tres anteriores temporadas justo en la jornada 21 (todas de SanPep): 2008/2009: 56 puntos. 2009/2010: 55 puntos. 2010/2011: 58 puntos. Veáse que los puntajes, que diría Pellegrini, son muy parecidos. En la jornada 21 de la actual temporada, el puntaje del susodicho equipo, se queda en 48 puntos. ¿Qué cojones ha ocurrío si, tal y como dicen los entendidos, este año hay una mejor plantilla y más amplia?. Ah, se siente, no se sabe o tal vez sean los hados. El año pasao, más o menos por estas fechas, ocurrió algo muy desagradable. Desde entonces, el mencionado equipo, como un reloj, pasó de ganar 2.76 puntos por partido a ganar 2.35 puntos por partido en lo que quedaba de temporada. Pué sé que se deba al bajón de los últimos partidos cuando ya tenían ganada la liga. No diré que no. Lo raro viene cuando se observa que en los 21 partidos de esta temporada han ganado una cifra casi idéntica de puntos por partido. Xastamente han ganao 2.28 puntos por partido. A esa media llegarán a final de temporada a los 86 puntos o similar. Insuficiente cifra que no superará los datos de las tres ligas anteriores y que dos de ellas irían a parar a otro clús. Y eso siendo muy generoso, porque si uno ve los datos del Qatar de todas las segundas vueltas, desde que SanPep es el entrenador, se observa que las segundas vueltas son peores que las primeras. ¿Qué ha pasao?. Yo no lo sé. ¿Han cambiao de sistema de preparación?. No diré que no, pero vaya, si tan bien les iba, no tiene mucho sentido el cambio. Lo de los picos de formas, tampoco tiene mucho sentido, porque uno no ve donde ha estado el pico y el valle hasta ahora vistos los resultados. Me piro, hay cosas que hacer. Y no se dejen engañar por las estadísticas que son mu embusteras. O no.

33 FN, día

lista para la eurocopa, toma nota Marqués sociata: iker vv reina arbeloa sr4 pique puyol albiol jordi alba jose enrique xabi xavi cesc busquets iniesta javi martinez cazorla silva llorente mata callejón soldado muniaín

34 FlavioAe, día

Lo de Reina ¿será una broma, no? Si es por graciosete, que lleven a Faemino.

35 FN, día

hago constar que a reina le he puesto de 3er portero, ya no segundo, para eso, para contar chistes y hacer grupo y tal.

36 FN, día

lo de mendilibar ya es de vergüenza. primero, les regala la copa, y ahora esto: http://www.as.com/futbol/articulo/mendilibar-barca-puede-sufrir-favorito/20120207dasdasftb_10/Tes seguro que cuando llegue el MAdrid a Pamplona habla en los mismos términos. Que asco.

37 Oncejuli, día

Erzuru, hace 11 meses que cambió todo, el 15 de Marzo de 2011.

38 FlavioAe, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-02-07/francia-se-mofa-del-deporte-espanol-no-ganan-por-casualidad-1276449374/ Al hilo de esto... Yo estoy convencido de que se dopan a saco, los ciclistas y los no ciclistas, los españoles y los menos afortunados de otras nacionalidades, pero... ¿no hay controles en las competiciones internacionales, en el Roland Garros, en los mundiales, en competiciones europeas...? La respuesta es que no los hay, al menos, lo suficientemente eficaces. ¿Eso es culpa de España? Reincido sobre Contador. no sé si se ha dopado, pero esto es una vendetta indigna en toda regla. Controles exhaustivos para todos, ya. Ibamos a pasar risa.

39 Oncejuli, día

40, sin que sirva de precedente, no me parece que Mendilibar diga ninguna majadería. Nos pongamos como nos pongamos, el ambiente en Pamplona, Bilbao o San Sebastián siempre será más hostil para el Madrid que para el Barça. De hecho, no solo en el norte, en toda España el ambiente es más hostil para el Madrid sencillamente porque a pesar de todo, sigue siendo la referencia. Y nosotros orgullosos de ello.

40 FlavioAe, día

Oncejuli supongo que te refieres a la referencia de España.

41 MikielMi, día

Touché, FN#6, touché! ;-) Miki

42 juanitoj, día

Franceses, os tengo preparado un plan. Como se le ocurra pasar al Tour por España os va a estar esperando la guardia civil caminera con el tricornio, el capote y una aguja de las de meter miedo. (un abrazo Lagavulin)

43 MikielMi, día

#0 (Juanma): Esta noche es Nochebuena... #30 (BlasdeLe): ... y mañana es Navidad Mikipedia

44 juanitoj, día

rewq, Un respeto, que FN es vicepresidentej.

45 juanitoj, día

No seas metepatas rewq, es vicepresidentej del bloj.

46 FN, día

rewq46) Liderar yo un grupo de ilustrados del blog me queda más que grande. Si acaso, si acaso, en Company. Mira mejor a Flavio, a Miki, a Lagavulin, a Lunalia, a Pearlsbu, a Mrsambo, a Nottias, y otros que están por aquí. Y no es falsa modestia, que no soy como Pep.

47 FlavioAe, día

Miki Para mayor encabrone, he leido la resolución del TAS, completa, no extractos de por ahí. Mucho más indignante de lo que me parecía antes. En la propia resolución SE DESCARTA la posibilidad de que el positivo sea causado por una autotransfusión que, como bien has explicado, sería la única explicación lógica para entenderlo como dopaje. Alternativas recíprocamente excluyentes: 1. Se dopó con clembuterol directa y conscientemente: No es posible por las cantidades detectadas y su ausencia en días previos y posteriores, amén de su nula eficacia como dopante en esas proporciones. 2. Contador se dopó con clembuterol entrenando y usó sangre contaminada para una autotransfusión: Lo que tú piensas y lo único que explicaría este galimatías. SE DESCARTA categóricamente en la resolución del TAS. 3. Ingesta accidental vía alimentaria o complementos nutricionales contaminados: El TAS considera improbable lo del filete de Irún, pero altamente probable lo de los complementos nutricionales o medicamentos legales contaminados. 4. Generación espontánea: Imposible, sería el primer caso clínico de la Historia. 5. Contaminación accidental de las muestras: Muy difícil al haberse realizado dos test y contrastes. 6. Sabotaje: Difícil de creer, pero no imposible. sigue....

48 FlavioAe, día

... y termina Esto es para mear y no echar gota. Yo soy de los que albergo serias dudas sobre el tema de la autotransfusión pero, de haber sido esa la conducta y existir pruebas (aunque no válidas) sobre la presencia de plásticos en sangre ¿descartaría el TAS, de forma categórica, esa opción? ¿en serio, a la vez que califica como improbable, pero no imposible, la aventura del filete y como muy probable otro tipo de ingesta accidental? Y lo peor del caso, descartada la única opción que representaría una "trampa" competitiva ¿se le sanciona con el máximo rigor? Lo siento, seré un conspiranoico, pero, como Contador no parece ser James Bond y a la vista de la resolución del TAS, el resultado del polígrafo determinando que Contador dice la verdad, su impecable registro de controles previos y posteriores y su pasaporte biológico sin un altibajo y la reacción de los gabachos, para mí va tomando fuerza la opción 6 de las antes enumeradas. Esto, en cualquier caso, es un ajuste de cuentas.

49 FN, día

flavio Después de tus dos últimos post, me merecia un "y como ya ha contado esta mañana FN..." voy a reclamar a la Oficina de Propiedad Intelectual o a la OEPM inmediatamente... :)

50 FN, día

Nuestro Humilde: http://www.as.com/futbol/articulo/iker-premios-mejor-once-fifa/20120207dasdasftb_42/Tes

51 FlavioAe, día

Cedo todos los derechos, presentes y futuros de mis dos anteriores post a FN y sus descendientes, per secula seculorum, amen. Como única contraprestación, unas cañas y unos canapesitos.

52 LAKLAND, día

¡ Sapristi !: ¿ Quién se ha dejado la puertecilla del terrario abierta y ha dejado escapar a nuestro troll rewq ?. ¡ Al terrario, culétroll !

53 juanitoj, día

rewq Los exitos del Barcelona no son exitos de España. Utiliza la navaja de Albacete de Ockham y descubriras por que. Todo un presidente de comunidad no deberia tener problemas con esto.

54 juanitoj, día

A decir verdad, lo del poligrafo con tipos que no llegan a las 40 pulsaciones en reposo, no se si tiene mucha validez. Repito, no lo se.

55 LAKLAND, día

¡ Al terrario, culétroll !

56 dr_cooke, día

FlavioAe: Lo dije en el anterior hilo. Lo que más me escama de la sentencia es que se mencione explícitamente que no ha habido dopaje consciente e incluso se marquen un par de posibles orígenes del clembuterol como más probables. ¿Por qué hacen eso en una sentencia condenatoria en su mayor grado posible? No tiene ningún sentido, lo podrían haber obviado y la cosa habría quedado al menos en duda...

57 FlavioAe, día

dr cooke ¿para desviar el tiro de otras posibilidades más siniestras?

58 FN, día

60) :)) pero si luego siempre os rajais...

59 FN, día

juanitoj64) será al contrario no? modificaciones en el ritmo sobre 40 será más llamativas que sobre 100, ¿no?

60 FlavioAe, día

joé, y la CIA sin saberlo. Bastaba con poner a los agentes unas horas al día en la ciclostatic.

61 juanitoj, día

Hombre FN,los tipos frios no se caracterizan por confundir con su corazon de colibri a sus enemigos...

62 juanitoj, día

Flavio, Algo mas de unas horas. Un superatleta como Contador no reacciona como los demas, no tiene el pulso como una persona normal, no suda como una persona normal. Su porcentaje de grasa corporal es exageradamente bajo. Si un agente tiene tiempo para entrenar a ese nivel y luego hacer sus cositas de espia, seguro que da resultado.

63 FlavioAe, día

juanito si el polígrafo consistiera en medir las pulsaciones, con un fonendoscopio y un reloj casio, ya estaba Creo que es algo más complejo que eso.

64 FlavioAe, día

Estos gabachos.... http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-02-07/un-frutero-gaditano-despacha-una-granada-de-mano-dentro-de-una-bolsa-de-patatas-1276449385/ y luego tuvimos que aguantar lo nuestro con lo de los pepinos.

65 juanitoj, día

Flavio, Seguro que es mas complejo, y seguro que esta mejor calibrado y testado para personas normales, no para los extremos poco representativos de la poblacion.

66 LiBReTTo, día

Llevan muchos años de caza tras un campeón español y los 50 pg/ml de clenbuterol del mejor ciclista del momento les ha valido para cobrarse la pieza. Han tenido que analizar la muestra en un superlaboratorio ya que en un análisis estándar no habría salido positivo, pero les vale igual. Esto no es cosa de los franceses exclusivamente. Alemanes, italianos, ingleses... Estaban todos a la caza de un lince ibérico. ¡PROTEJAN AL LINCE IBÉRICO!

67 FlavioAe, día

juanito que no, macho, que no cuela Que a uno se le alterará el pulso igual, partiendo de 40, que de 70, que de 100. Por no hablar del ritmo de respiración, de la sudoración de la piel, de los imperceptibles gestos nerviosos... Otra cosa es que haya gente entrenada que lo pueda pasar, pero no creo que se trate de un entrenamiento físico, sino más bien mental y nunca es definitivo. El polígrafo tiene un 90 y pico de probabilidades de pillarte en CADA mentira. Igual a Conan el Bárbaro que a Woody Allen.

68 FlavioAe, día

Y más dudas... ¿se le hizo la prueba del polígrafo al pasar el control de dopping? ¿y la reválida? ¿un test de embarazo? ¿un psicotécnico?

69 juanitoj, día

Bueno Flavio, Yo no digo que si, digo que no lo se. Si tu eres un experto en poligrafos, pues tendras razon. Intentare ponerme al nivel esta noche y ver si os puedo aportar algo mas sobre detectores de mentiras. No por sindrome de aceite en agua, sino porque el tema me ha despertado la curiosidad. Por ejemplo, ante que tipo de preguntas es efectivo. Imagino que sera mucho mas eficaz ante delitos de sangre o vergonzantes que desencadenen reacciones mayores en el sujeto. Bueno, no quiero adelantarme.

70 FlavioAe, día

juanito si hubieras visto el programa de Julián Lago, el día que fue Gil, lo tendrías clarísimo. Casi revienta el chisme.

71 juanitoj, día

Flavio, A mi me molaba mas el de Leticia Sabater con un secador de pelo, luces de navidad, y un generador de chillidos.

72 wsmith, día

Bienvenido jyp Tienes un blog fantástico. Mi enhorabuena

73 wsmith, día

Hay algo peor que lo de Contador: El medio millón de euros anuales que Roures ha estado soltando a Lobato por hacerle la pelota a Alonso cada domingo.

74 juanitoj, día

Comentario eliminado por los moderadores.

75 arcanus, día

Prueba de verdadero madridismo: Correr de inmediato a Mou y poner en su lugar a Guti, canterano probado y, en ese momento, renombrar al Buda bar en su honor. Vender a Cristiano y Benzemá y traer de vuelta a Portillo y subir a alguien del Castilla para cubrir el hueco. Escuchar en el Bernabeú que se quiere descongelar a Muñoz para así ganar la Décima. Empezar en la fábrica a entrenar en catalán, por si las moscas. Renombrar al Bernabeú como Camp nou nou.

76 arcanus, día

"Sorprendía, eso sí, que las huestes amourinhizadas no fueran capaces de olvidar un error arbitral que ni siquiera les afectaba a ellos y, en cambio, ninguno recordara haber visto el flagrante penalti que, con grotesca comedia incluida, había cometido Pepe en el área del Getafe." Girard en su vomitada de hoy, pero no hay ninguna obsesión en Prisa. Le Monde insiste en que España se ocupe del dopaje, no creo recordar ningún editorial en que le pidiera a su ministerio del interior vigilar las actividades de la ETA en suelo galo...

77 curropeo, día

LOS GABACHOS Lo primero que hay que señalar, aunque les j.oda mucho, es que son una clase de ALEMANES. En efecto, son hijos y nietos de los tudescos de allende el Rin, que traicionaron a sus dioses, a sus hermanos, a sus costumbres y a su lengua. Cuando ya Roma decaía en occidente, estos sujetos se pasaron con armas, bagajes y familias a terminar de corromperla. Por eso escupen sus palabras en el romance mas malsonante y degenerado que imaginarse quepa. --------------------------------- Siempre será mas femenino cualquier francés, que cualquier inglesa. --------------------------------- Presumen mucho de cocina, pero ocultan que comen m.ierda, pues la principal grasa que usan es la p.uta mantequilla y la j.odía nata. --------------------------------- Son el cáncer de la cristiandad a la que siempre han querido cooptar. Desde creer que los Merovingios descendían de la sangre de Jesús y María de Magdala, pasando por el cómico espectáculo de Aviñón y sin dejar de ayudar siempre al turco y al moro contra occidente hasta nuestros días. --------------------------------- Siniestros inventores de las revoluciones, de la policía política, del terrorismo, del tráfico de opiáceos, de la francmasonería y del colonialismo depredador. --------------------------------- Un alemán dice: Esto es alemán, es bueno. Un gabacho, en cambio, dice: Esto es bueno, luego es francés. --------------------------------- GENTUZA, BASURILLA.

78 wsmith, día

¿Se acuerdan de Llorca? Pues hay segunda parte: 29/01/12 FCB B - Osca http://www.fcbarcelona.es/info-entradas/entradas-barca-b

79 juanitoj, día

[89] No te enteras de nada, chaval.

80 LAKLAND, día

El #89 no es que no se entere, es que es un troll y de vez en cuando sale del terrario para deponer.

81 COPELAND, día

91 wsmith: No te enteras de nada, amigo. Resulta que nuestros nazionanistas nos obligan a los españoles, incluso mediante Ley aprobada en las Cortes Generales ¿Españolas? a que utilicemos con carácter exclusivo la toponimia en las lenguas autonómicas oficiales. Los suZialistas se suman con entusiasmo a ver si por fin consiguen descojonar el país de una vez y los peperos acaban sumándose al carro para que no se diga. Así que nos comemos Gipuzkoa, Bizkaia, Araba, Ourense, A Coruña, Girona, Lleida, Illes Balears, dentro de nada Catalunya, Euz(s)kadi, etc., pero ellos dicen Madril, Saragossa, Terol, Osca sin empacho (lo cual es correcto cuando hablan en su idioma, pero no cuando se refieren al nombre propio de una sociedad. Sería correcto decir "el club d'Osca" en catalán, pero no la "S.D. Osca", porque ese club no existe, como el propio equipo le ha señalado oficialmente a Sandrusco. http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-02-07/el-huesca-no-quiere-que-el-barca-catalanice-su-nombre-1276449392/ En español esta regla se aigue a rajatabla aunque a veces no lo parezca y por eso escribimos "RCD Espanyol". Y digo que no lo parezca, porque decimos Bayern de Munich y no Bayern München. Si uno se fija bien, decimos de Munich, porque éste es el nombre de la ciudad donde reside el equipo, en español. Pero en toda la documentación oficial cuando se refiere a dicho equipo se conserva su denominación oficial, al igual que hacemos, por ejemplo, con los equipos de la NBA. En las otras lenguas españolas, que no de España, se sigue la misma regla incluso por los nazionanistas. Excepto cuando se trata de clubes españoles, claro. Es patético ver en la ETB ver "Real Madril", "At. Madril". O "FC Bartzelona", para que no se diga. Dicho lo cual, un zaragozano criado en Huesca, harto de las gilipolleces de los fatos, alza simbólicamente su copa en honor de la SD Huesca y su presidente.

82 LAKLAND, día

# 97: ¡ Al terrario culétroll !

83 MUÑOZTOR, día

El contraeslogan está tirado: LOS DEPORTISTAS FRANCESES NO PIERDEN POR CASUALIDAD.

84 mrsambo, día

FN 51. Muchas gracias por la mención, aunque bien podrías liderarnos. Siempre disfruto de tus post.

85 arcanus, día

Prueba de madridismo, otra, aprender de Miki a resaltar ideas en negritas.

86 putter, día

Anims Abi.

87 hirvalui, día

Lo de Baúl con la hiperbárica es dopatje. Si bueno ¿no?

88 MikielMi, día

Artículos seleccionados del Código Mundial Antidopaje: Artículo 2.1.1 Es un deber personal de cada deportista asegurarse de que ninguna sustancia prohibida se introduzca en su organismo. Los deportistas son responsables de la presencia de cualquier sustancia prohibida, de sus metabolitos o de sus marcadores, que se detecten en sus muestras. Por lo tanto, no es necesario que se demuestre el uso intencionado, culpable o negligente, o el uso consciente por parte del deportista para poder establecer una infracción antidopaje conforme a lo dispuesto en el artículo 2.1. Artículo 2.1.3 Exceptuando aquellas sustancias para las que se identifique específicamente un límite de cuantificación en la lista de sustancias y métodos prohibidos, la presencia de cualquier cantidad de una sustancia prohibida, de sus metabolitos o marcadores en una muestra de un deportista constituirá una infracción de las normas antidopaje. Artículo 2.2.1 Constituye un deber personal del deportista asegurarse de que ninguna sustancia prohibida entre en su organismo. Por tanto, no es necesario demostrar intención, culpabilidad, negligencia o uso consciente por parte del deportista para determinar que se ha producido una infracción de las normas antidopaje por el uso de una sustancia o método prohibidos. Artículo 9. La infracción de una norma antidopaje en deportes individuales relacionada con un control en competición conlleva automáticamente la anulación de los resultados obtenidos en esa competición con todas sus consecuencias, incluida la pérdida de todas la medallas, puntos y premios. Artículo 10.2 El período de suspensión impuesto por una infracción (...) será el siguiente (...): Primera infracción: Dos (2) años de suspensión. ____________ El TAS no tenía otra opción. Lo escandaloso hubiera sido que no hubieran sancionado a Contador, sin ninguna prueba, ningua, cero, nada, que demostrase que su positivo no fue dopaje Miki

89 hirvalui, día

Lo de Baúl con la hiperbárica es dopatje. Si bueno ¿no?

90 nansen, día

Comentario eliminado por los moderadores.

91 hirvalui, día

Pido disculpas por la repetición. Error 502 dice el cachondo. 502 millones llevas ladrón.

92 putter, día

Miki, te consta que te aprecio y que admiro tu entusiasmo en la defensa de tus tesis,pero quizás en esta ocasión se te agradecería un poco menos de celo.

93 mrsambo, día

FN, me refería al 54

94 LAKLAND, día

Comentario eliminado por los moderadores.

95 Lagavuli, día

Putter, ya sabemos cómo es Miki: expansivo y desbordante. Vamos a pedir sentido de la medida a quien es capaz de trajinarse una botella de Lagavulin de una sentada, quién sabe si previa introducción del brebaje en un botijo o -mejor aún- en un porrón, como buen navarro? Dicho lo cual, reconozcamos que su servicio de documentación nos ha traído un elocuente #109.

96 mrsambo, día

Miki, pues no hay tu tía, evidentemente, se deja muy claro, como bien muestras.

97 juanitoj, día

rewq, No te parece de ADN Barsa escribir lo de mi [86]?

98 juanitoj, día

Miki, Y que pasa con los deportes colectivos? Me preocupa cuando encalomen a Iniesta...

99 juanitoj, día

Comentario eliminado por los moderadores.

100 LAKLAND, día

Comentario eliminado por los moderadores.

101 juanitoj, día

Comentario eliminado por los moderadores.

102 juanitoj, día

Juanma, Borra mi [123] que acabo de reentrar y ya me estoy enfangando. Espera rewq #UF

103 juanitoj, día

Buenas noches amiguitos de todos los equipos. Yo soy del Madrit, pero respeto a todas las aficiones y sensibilidades. Tambien respeto a la prensa que nos machaca. Porque como somos el mejor club de la historia tenemos que demostrar todo por triplicado y aguantar sin rechistar. Un saludo muy especial a los cules que entran a este blog a enseñarnos un poco de humildat y sein cule. Gracias por compartirlo amigos!! Bueno, si quereis contestarme estare encantadito.

104 chu4che, día

se acabó el Mirandés 2-0

105 juanitoj, día

El cesped de La Catedral esta muy alto. Asi no se puede, tu.

106 MikielMi, día

joer, qué putada, me he marcado un post tremendamente complejo y técnico, tras leerme la parte de la transusión de sangre, y se me ha borrado... a ver si me animo y lo vuelvo a escribir. Básicamente, no tengo dudas: Contador se dopó con el método de la autotransfusión de sangre. Voy a colgar en el blog de Eddie79 los párrafos más relevantes, de los que he sacado fotos de adobe acrobat. gracias hamijos por los últimos posts en referencia a los míos, y FlavioAe, créeme, no es sabotaje, es dopaje. A FN ya lo doy por perdido, está en modo vivaespaña ON ;-)))) Miki

107 juanitoj, día

Miki, Reconoce que tu inquina por contador se debe a que todavia llevas ruedines. Vale ya!!

108 juanitoj, día

Administradores del blog. Se os ha escapado el [262] del hilo anterior. Pego para que os sea mas facil: josecho6, día 7 de Febrero de 2012 a las 13:04 Mira juanitoj, no se si has venido a saludar a tu pvta madre a tu pvta hija pero para mí que el tal solapado y tú os habéis escapado de algún zoo de primates. Date por saludado, espabilao.

109 wilhemmd, día

109 MikielMi ¡Inapelable! Está bien clarito. Pero eso no quita para que se esté cometiendo un agravio con AC, si lo comparamos con otros casos de positivos mucho más contundentes. Sin ir más lejos, ¿qué ha pasado con lo de Amstrong? Y el ejemplo que cita Juanma es palmario. Debe ser que la excusa del beso a la chica del club es más aceptable que la del chuletón.....

110 Purczeld, día

hirvalui#112 Esas cosas le pasan a usted por visitar aqueste blog con el navegador web en modo texto.

111 MikielMi, día

wilhemmd, es posible que la cantidad de tiempo de sanción pudiera haber sido diferente. La doble vara puede haber ocurrido para Contador. Pero es imposible de saber a ciencia cierta. Pero eso no es lo relevante, ya que a día de hoy en españa se está diceindo que Contador es inocente, que no se dopó, que nos tienen manía los franceses, etc. La realidad es que es un positivo de libro, que Contador no ha presentado ninguna prueba de no haberse dopado, que hay al menos dos hipótesis de la manera en que el clembuterol le llega a sangre (que, en el fondo y de acuerdo a la legislación, esto da lo mismo), y que por ello es castigado. es decir, contador es cul-pa-ble según las reglas de juego que él y su equipo conocen perfectamente. un abrazo, me tengo que acostar, mañana madrugo saludos a todos miki

112 FlavioAe, día

Miki La resolución no dice que la autotransfusión sea improbable, sino que la descarta. ellos sabrán porqué. Lo que yo digo es que es incoherente. Y que por lo visto, morrearse con cocainómanas si es creible.

113 catacata, día

Hola. Animo contador. Estaba claro que tenian que sancionarte.

114 juanitoj, día

Miki, Que descanses, aunque no creo que con el subidon de casqueria, sangre, hemolinfa, y demas guarradas que has posteado hoy puedas pegar ojo. Es broma, que tengas dulces (ojo con el azucar) sueños.

115 FlavioAe, día

Miki Unos deberes para tu departamento de documentación. ¿Qué sanción tendría un ciclista que se escaqueara de dos controles oficiales, dos, de dopaje en competición internacional del máximo nivel en un período de menos de dos años?

116 arcanus, día

Hay que admirar a shrewk, sí, no es un troll multinick como akilino de infausta memoria y olvidable mujer que ha mudado varias veces de piel cada vez más merengue, no. Shrewk ha sido firme en sus convicciones, en ser un vigilante encargado de leer cada uno de los posts, analizarlos, provocar y llevar a un baneo para convertir esto en un blog culé, es tan minucioso que un día va a pedir que se suprima al propio Juanma. Entre tanto les dejo algunas perlas de sabiduría de este iluminado, transcripciones sin retoques: Juan Manuel Rodriguez, creo en mi humilde opinon que no has estado correcto con el 36 de este hilo , tienes que entender que es muy bueno para tu blog la discrepancia ,mejor y perdona por esta palabra fea ,que solo estar rodeado de lametraserillos. Mouriñistas,todo bien,para que cambiar aunque podríais nombrar a llouriño Presidente. Que pasara afinal de año con Llouriño cuando el Real Llouriño termine la temporada sin ganar nada. FN .Lo siento aqui estoy de nuevo ,en Democracia hay que saber respetar lo que dicen o piensan los demas ,ah claro tu no eres democratico. Llouriñistas ,os amparais en este blog para insultar continuamente a los que no piensan como vosotros . La alineacion de Vasago ,tiene 4 portugueses,3 franceses 1 brasileño y 3 españoles ,hay hay hay si Don Santiago levantase la cabeza.Ah y el idolo de D. Juanma de la cantera del AT.Madrid .Dios Dios Dios Y tu equipo del mismo color del papel con que me limpio el culo. Que pasa que Don Santiago mandaba en los medios de comunicacion y ahora ya no mandais un pimiento. Vamos que vuestro idolo sea un tipo pequeño y feo, para unos señores ya de una edad ,manda huevos. Moderador moderador moderador quitame este mensaje de rewq que me molesta ,y va el moderador y lo quita ,hay que ver que valientes y mayorcitos sois. Espero no les hayan provocado náuseas.

117 FN, día

miki estás utilizando la típica táctica de abrumar con datos para que la gente mire el dedo y no donde apunta el dedo. Sin embargo, no me has contestado ni me has rebatido nada de lo que he escrito hoy. Tus posts son 50% ref bibliográficas y 50% juicios de valor. Lo primero se puede rebatir con bibliografía contraria y jurisprudencia deportiva y lo segundo no ha lugar para este caso. Ciñamosmo a la sentencia y a la seguridad jurídica que rige culquier proceso jurídico. No podemos creerte cuando dices que contador se ha dopado yvaleya, salvo que digas que eres el médico personal de AC. No podemos creerte cuando dices que no ha sido sabotaje, porque nadie puede saberlo salvo el autor del sabotaje, si lo hubiera habido. No es verdad que AC se haya dopado. Hasta el propio TAS en su sentencia ha dicho que no está probado el dopaje. Y AC fue absuelto en una primera instancia, no me cansaré de repetirlo. No es verdad que Contador no haya presentado pruebas de su inocencia. Sí las ha presentado, el polígrafo testado principalmente. Y vuelvo a preguntar ¿para el TAS que prueba sería válida para q AC demostrara su inocencia, que dijera que es un clembuterolman, que se fo.lló a una vaca contaminada y que aquí están las fotos del acto? Dadme alguna idea, por favor. Autotransfusión? Consistente tu película, pero el problema es que el propio TAS ha negado categoricamente dicha posibilidad. ¿Te has leido la sentencia? Las cuestiones de fe las podemos dejar para los debates insustanciles y cachondos de este blog, para conversaciones de bar y tal, etc; pero no para un tema tan serio como es el de poner en juego el prestigio, el dinero y los triunfos de un superprofesional. Lo que es de libro no es el dopaje, sino que AC se ha visto envuelto en un proceso sumarísimo nada garantista, donde la sentencia estaba ya firmada al empezar. Los motivos no los se ni entro en ellos. sigue...

118 FlavioAe, día

Donde dije digo, digo Diego. Miki tiene más razón que un santo y, o la tesis FN del sabotaje es cierta, o se autotransfusionó. Mira que me hode rectificar. Eso sí, me sigue pareciendo que el TAS ha actuado con un criterio diferente al de otros casos y que existe justificación para el cabreo por la magnitud del castigo, no así para el enfado por la existencia de éste.

119 FN, día

Y repito, tan difícil es pensar en un escenario en el que por motivos espúreos, políticos y/o económicos haya habido un sabotaje previo o posterior. previo: tan difícil es inyectar una gotita de clembuterlo en una botella de agua o de aquarius en la vorágine de una etapa del tour?. posterior: tan difícil es inyectar una gotita de clembuterlo en la muestra de sangre de orina en la soledad de un laboratorio? Aquí nos escandalizamos con el 11m y las múltiples pruebas falsas, señuelos y yvalesya y, sin embargo, tenemos que dar por bueno que contador se ha dopado porque lo dice un organismo que es juez y parte y no fiscalizable? Venga, hombre, seamos serios. Sentencia injusta, inmerecida y desproporcionada. Eso es lo que ha pasado, casi nada al aparato.

120 FlavioAe, día

FN Es que la sentencia puede ser injusta, incoherente y desproporcionada, y el dopaje existir. Por no abandonar del todo a los de tu bando, he de recordar que, aunque iba hasta las patas, a Ben Johnson le pillan por una trampa que alguien le pone en su botella de agua.

121 wilhemmd, día

135 MikielMi Lo del doble rasero es palmario. Lo de la manía de los franceses, ídem: han aprovechado lo de AC para poner en sospecha a TODO el deporte español. De hecho para hacer su gracieta han utilizado a Nadal, y éste no creo yo que haya dado ftalatos ni leches.....Lo de los guiñoles franceses es de querella; las repetidas faltas de respeto a Nadal en Rolando Garros, de vergüenza Cuando Indurain ganó su primer Tour les faltó tiempo a los periodistas gabachos para preguntarle si se sentía español. Era la forma de jo.der que tenían entonces..... En fin LOS DEPORTISTAS FRANCESES NO PIERDEN POR CASUALIDAD

122 chamberi, día

Voy a hacer un comentario en cona xq ya bastante duro es el tema. Contador solo es culpable de 2 cosas: dejar q ZP lo defendiese y arrimarse a PedroJeta hace ahora un ano. Con esos antecedentes la cosa no podía acabar bien. PJeta en 2012 ya lleva 2 víctimas: laChacona y el pobre Alberto. Esta claro q esto es un castigo al deporte español por parte del establishment, pero lo han hecho en un campeón q no tenia culpa en este caso y en un deporte injustamente castigado Y el q se llene la boca con la palabra dopaje, cuando la noche antes de una final de Champions entren en el hotel de los 2 equipos a las 4, despierten a todos y les saquen sangre por sorpresa y ningún periódico ni dirigente de club diga q eso es un atropello y q los chavales deben descansar, hablamos. Y los q están tan convencidos de q aquí

123 FN, día

Cuando se dice que un protocolo de análisis químico no está homologado, no quiere decir que falta un papelito, que falte que alguien lo firme, que no está ajustado del todo el valor numérico, etc. Quiere decir que nada de lo que pueda "salir" como resultado es válido, ni cuantitativa ni cualitativamente. Es muy largo y tedioso explicarlo (y tp estas alturas me acuerdo de todo), pero todos estos análisis de moléculas orgánicas están basados en procesos de cromatografía líquida o capa fina, donde inicialmente se detecta el tipo de molécula existente (cualitativo) mediante comparación con unos patrones (picos) y posteriormente mediante parámetros de ese propio pico (altura, ancho, desviación estándar, etc) se llega a un valor cuantitativo. Corregirme alguno si no es así, por favor. Por tanto, dar valor a los resultados de plásticos para afianzar la teoría de la autotransfusión es un deleite dialéctico, nada más. Digo más, el clembuterol es detectado por capa fina s.e.u.o. Para que salgan picogramos, las sucesivas diluciones/centrifugados/mezclados/concentraciones + manipulaciones que ha tenido que sufrir dicha muestra han debido ser numerosas, con lo que una mínima contaminación es más que posible. Y repito, la contaminación no solo puede hacer que varie el dato cuantitativo, sino el cualitativo. Y todo por lo que he explicado al principio. Los picos cromatográficos de diferentes sustancias orgánicas pueden ser prácticamente gemelos ante el patrón. Digo más, por lo menos, hace 5 años o así, con capa fina solo se podía llegar hasta nanogramos. 1 nanogramo son 1000 picogramos, es decir, 4 ordenes de magnitud. Y solo existe un laboratorio en el mundo que detecta picogramos de clembuterol y justo ene se se hizo el análisis. clembuterol que es de las pocas sustancias en la lista de dopaje que no tiene un límite inferior para considerarse dopaje... Vamos, que ya solo falta que me digan que la mujer de Platini es la directora de ese laboratorio...

124 FN, día

flavio creeme que en esto solo estoy en el bando de los hechos y como un crack como miki está en el de los actos de fe, me motiva...

125 LAKLAND, día

Cierto Arcanus, el piojo troll no duerme. En cualquier caso, no es nuestro problema, mas bien es del dueño del garito. Igual hay suerte y en sus sueños, dentro del terrario, el bordazo se araña y se envenena aunque el veneno le viene de familia. Ese es rewq el piojo del blog.

126 mrsambo, día

El tema de la autotransfusión, según veo, es una simple opinión de Miki en base a unos datos, es lo que defiende, si bien nadie lo puede saber. Opina que se dopó. Pero ese aspecto es intrascendente si te lees la ley. No hay más tu tía... En la ley no habla de intencionalidad o no intencionalidad, si fue un dopaje o la mala suerte, habla de que si se le encuentra algo a un deportista, él es el responsable y será sancionado. De manual. No había otra. Se le ha encontrado algo, por poco que sea, también dice la ley explícitamente que la cantidad da igual, y por tanto la sanción viene rodada. Otro tema es el agravio comparativo, que bien señala Juanma, con respecto a Gasquet. Pero hacer lo mismo con Contador sería incumplir la ley dos veces. Que cambien la ley, pero con ésta la cosa parece clara. Dicho esto, si Contador no lo hizo conscientemente, cosa que no puedo saber, desde aquí TODO MI APOYO.

127 MikielMi, día

el 150 de mrsambo es exactamente el resumen de mi punto de vista. Ni una palabra más ni una palabra menos gracias a todos y buen día, también a todos un abrazo miki

128 MikielMi, día

y, para terminar mis intervenciones sobre este tema, sólo añadir el concepto que defiendo de la autotransfusión: Hay dos datos analíticos, objetivados y aceptados por la defensa de Contador, que son extraordinariamente infrecuentes fuera del contexto de dopaje, y, si coinciden ambos en el mismo deportista (y en medio de aquel tour que se le escapaba día a día, como recordarán, y siendo el día analizado el previo a una etapa reina de montaña), es que es, desde el sentido común, imposible que no reflejen otra cosa que no sea dopaje: 1/ el día 20 julio 2010 se le detecta moléculas de plástico a concentraciones realmente extraordinariamente altas (como cuando hay transfusiones sangre). No le ocurre ningún otro día, ni antes ni después. 2/ el día 21 julio, precisamente, se le detecta clenbuterol en orina, a la concentración esperable si estuviese contenida en la sangre transfundida Todo lo demás es trucos de abogados, supuestos, complejidades, y perderse en detalles, que pueden quitar luz a lo que pasó, si no se es experto o se ha metido uno en profundidad. Haciéndolo, consultando con expertos, etc., la teoría de la autotransfusión es realmente plausible

129 FlavioAe, día

Al que no hay huevos de hacer un control es a Gallardón

130 percival, día

Muy de acuerdo con el editorial de Le Monde. http://www.elpais.com/articulo/deportes/Espana/debe/mirar/frente/dopaje/elpepudep/20120207elpepudep_12/Tes

131 percival, día

152 MikielMi La defensa me recuerda a aquello de JFK (película) y la física cuántica. El recorrido de la bala y el elefante colgando, por la cola, de una margarita.

132 percival, día

Las tres últimas preguntas, es decir, las tres últimas no-respuestas, parecen muy concluyentes: -La AMA pidió una nueva prueba sobre el análisis de la etapa del Tour del día 20, un día antes de que ingiriera el solomillo, y parece que se hallaron también restos de clem­buterol. ¿Anula esto la tesis del solomillo? No entiendo qué me dice del día 20. -Que ese día el TAS pidió repetir la prueba de sangre de la etapa de Pau y se hallaron rastros de clembuterol. Me está sonando a chino lo que me está diciendo. -Está en el artículo 16 de la resolución. ... (no hay respuesta). http://www.as.com/ciclismo/articulo/lea-sentencia-vera-dope/20120208dasdaicic_1/Tes

133 quique19, día

Percival, tienes un problema con las drojas. Dentro de un mes, algún bloguero recordará, como ya dijo quique19 hace tiempo, Percival tiene un problema con las drojas. En un año o así, te desposeerán de todas tus poles y comentarios más brillantes porque fueron realizados claramente bajo la influencia de las drojas. Periodismo de himbestigación.

134 percival, día

158 quique19 No está prohibido drogarse para escribir comentarios. No me han hecho ningún control. Como diría el As, ¡malditos laboratorios!

135 percival, día

La última tesis de Marca para descalificar la competencia de Mourinho como entrenador es que Mourinho no destacó como futbolista.

136 josecho6, día

Leanse, por favor, el 96 de MUÑOZTOR. Ahí está la clave del asunto. No existe en las ciencias biológicas ninguna prueba 100% específica ni 100% sensible. Y cuanta mayor sensibilidad queremos que tenga la prueba (detección de concentraciones pequeñísimas de sustancias, por ejemplo) la especificidad de se hace progresivamente más baja. O sea que cuanto más nos acercamos al 100% de sensibilidad, más baja es la especificidad y más posibilidades tenemos de que aparezcan FALSOS POSITIVOS. Y si un test ha dado falso positivo en una muestra lo volverá a dar en un nuevo análisis de la misma muestra. Con el bueno de Contador han utilizado una prueba muy sensible y por tanto muy poco específica. El positivo tiene muy poco valor estadístico y es MANDATORIO compararlo con muestras de la población general que suponemos no toma clembuterol. Ahí veríamos que % de población general da igualmente POSITIVO. No menos del 10& posiblemente. La mayoría estáis tomando partido en contra de los deportistas sin tener ni puñetera idea de lo que estáis diciendo. Amén.

137 juanitoj, día

Juanma, Mantener el [262] del hilo anterior del tal josecho es un agravio comparativo. No estas cumpliendo tus propias normas.

138 odafraga, día

Buenos días. Yo creo que lo injusto no es la sentencia, sino la norma. En todo caso Contador dio positivo, con una cantidad ínfima, pero según la norma eso está castigado. No le corresponde al juzgador explicar como llego eso al cuerpo del ciclista, como no le corresponde al juez explicar si para dar 0,85 de alcohol te tomaste 7 copas de ginebra o si te la echaron en el vaso sin darte cuenta. Creo que el que tiene que dar una explicación lógica de por qué tiene el clembuterol en el cuerpo es Contador, no lo ha hecho (con presentar un trozo de la carne contaminada llegaría). Eso sí la sanción es desproporcionada y habría que cambiar las leyes, creo yo.

139 putter, día

Buenos días. Concuerdo con MUÑOZTOR 96# y JOSECHO 161#, no así con el 262# de éste en el otro hilo. Curiosa rigurosidad científica esa que va sacando un poco de cada sitio, si refrenda nuestra hipótesis. Miki, entre nosotros, la inquina a Contador fué por ¿una novia?. No te lo tomes así hombre; ya habrás podido descubrir que hay muchas más.

140 Osiris, día

No sé si es bueno o malo, pero es lo que hay. "¿Qué sería del Madrid en la Liga sin los goles de Cristiano? ¿Y del Barça sin los de Messi? Alguno se echaría las manos a la cabeza. Pues nada más lejos de la realidad. Sin Messi y sin Cristiano, el Barcelona estaría ya a 12 puntos del Madrid. Y es que sin el argentino, el Barça echaría en falta siete puntos. Si al Madrid le quitasen los 24 goles de CR7 sólo dejarían de sumar 2 puntos".

141 Fingon, día

Si os vale mi opinión de químico aunque no sea especialista en análisis clínicos, os puedo decir que si quiero que un aparato me de una señal de algo determinado se consigue, vamso que quien busca encuentra, otra cosa es la veracidad del resultado y como se comenta más arriba, el riesgo de obtener falsos positivos. Aviso que ni me he leido la sentencia, ni los análisis pero ha sido leer lo de los falsos positivos y como esta relacionado con mi trabajo no lo puedo evitar. Saludos mañaneros

142 Morgoth, día

#166 Osiris, no te fíes de eso. Seguro que los ha hecho el mismo que dijo que los goles de Cristiano eran intrascendentes porque muchas veces eran el segundo o tercer gol del equipo, obviendo totalmente el hecho de que si ganas 2-1 el segundo gol de tu equipo es el que te da la victoria.

143 wsmith, día

Buenos días Ayer colgaron un artículo en El Mundo en el que se decía que lo que ha ocurrido en este caso es que el TAS se rige por la legislación suiza y en ella no es el acusador el que debe demostrar la culpabilidad, sino el acusado el que debe demostrar su inocencia. Como Contador no fue capaz de dar con el filete, ni los otros dos ciclistas del Astana que dicen que comieron el mismo filete fueron controlados por el Tour el mismo día, entonces quedan dudas sobre la inocencia del ciclista y consecuentemente se le condena. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/02/07/ciclismo/1328654440.html Dejando esto aparte, yo insisto en que no se puede sancionar con una suspensión retroactivamente y me parece vergonzoso que se le desposea del Giro de 2011 si primero se le permitió correr y además debió pasar más controles en la carrera queel resto del pelotón junto. Que le hubieran prohibido correr cautelarmente o si no, que le sancionen con fecha 6 de febrero de 2012. Igualmente, estar año y medio para decidir sobre el caso forma parte de la misma bochornosa situación. Esto se debía haber resuelto nada más terminar el Tour de Francia. En cuanto a los dos años de suspensión que pueden ser excesivos y desde luego no están acordes con otras sanciones por positivos similares, esto no es porque los franceses hayan presionado. Es porque es el mejor cicilsta del mundo y se ha pretendido ejemplarizar con él. En este caso, el TAS actúa justo igual que la UCI inicialmente, pero con el propósito contrario: si la UCI trató de tapar la cosa para evitar el escándalo, por ser el número uno del pelotón, y eso ha producido este retraso, el TAS le impone la máxima pena precisamente por ser el número uno del pelotón. Los palos que nos dan los franceses son en gran medida producto de la envidia y de nuestro mutuo odio ancestral, pero también nos los hemos ganado por no luchar contra el dopaje abiertamente, lo que nos hace sospechosos.

144 josecho6, día

Para juanitoj: cuando se insulta y se tacha de drogadicta y estúpida a una excelentísima persona y deportista como Miguel, que no tiene de tonto un pelo, uno se arriesga a que le llamen lo que le llaman. Mientras tanto puedes chuparte la "j" del juanete, majete. Respecto a los test biológicos no hay más que decir sino que son imperfectos y maleables y que la gente seria no debe utilizarlas como armas arrojadizas, tal y como se está haciendo actualmente con los CICLISTAS. Y como generalizar es muy fácil, pues hala, todos al mismo saco, y sin son españoles mejor. Defendamos lo justo, y si es nuestro, con más energía.

145 Osiris, día

Morgoth Pues ahora que lo dices, podría ser. Es de Marca, de un tal José Luis Calderón. Al menos no es el mismo que el de tan famoso informe que comentas.

146 erzuru, día

Buenos días. Después de haber leido parte de lo escrito aquí, saco dos conclusiones. A saber: a) Aquí hay cuasi-expertos en la materia. Y lo digo totalmente en serio. O expertos totales. b) No me ha quedado claro ná. Asín que me dejo llevar por el olfato. Y el olfato me dice que todo empezó con aquello de la Operación Puerto; que encontraron mucho más de lo que querían; que descubrieron a otros deportistas cuyo deporte es mucho más transcedente para el aficionado que el ciclismo; que se acojonaron; que procedieron a tapar aquello como pudieron; que lo que pudieron fue una chapuza; que los lodos de ahora vienen de aquellos polvos. Nos guste o no nos guste, a mí me da la impresión que el deporte profesional en España, en general, echa un tufo que espanta. Seguramente será injusto. Seguramente toda generalización acarrea la propia injusticia. Pero es asín, nos pongamos como nos pongamos. Y de ese tufo no se libra nadie. Tal vez unos se libren más que otros, tal vez unos sean más sospechosos que otros viendo las cosas que se ven, pero NO SE LIBRA NADIE, NADIE. ¿Ya no nos acordamos del famoso Juanito Muehlegg y el bochorno subsiguiente en aquellas Olimpíadas?. Como no soy experto en la materia, solo me mosqueo, en estos temas, cuando veo rendimentos irregularmente extraordinarios. Con Contador no sé a que carta quedarme, porque el tipo, desde que empezó a emerger, ha ido teniendo un rendimiento progresivo sin llegar a ser escandaloso. Ha ganado una gran carrera por año. Si hubiera pasado de eso a ganar en un mismo ejercicio el tour, el giro y la vuelta, yo ya no tendría ni una sola duda al respecto. Es como cuando ves a un atleta de 30 años, que en 5000 metros nunca había bajado de los 13 minutos y de repente en una sola temporada se te planta en los 12'45" o parecido. Lo mismo que los records de la Griffith o los 7 tours de Amstrong. O 13 títulos de 16 a disputar, por ejemplo. Mosquea...y mosquea con todas las razones del mundo para el mosqueo.

147 Fingon, día

Vamos a ver, actualmente tengo compañeros que con un HPLC y un cromatógrafo de masas te comentan que te pueden sacar el dato que se quiera. Pero hasta donde yo conozco el dato de pico de Contador puede ser perfectamente un pico de señal ruido un poco más alto de lo normal y si nos ponomeos tiquismiquis, cualquier aparato se puede manipular para que salga una relación señal ruido bastante alta y ploff ya tenemos pico. Además por lo que me comentan compañeros míos, ese dato de pico, esta entre el límite de detección y de cuantificación, es decir no se puede afirmar que Contador tenga esa cantidad de Clembuterol, se detecta pero no se puede asegurar qeu tenga esa cantidad. En resumen, tengo compañeros analistas que se han leído el informer y ninguno lo firmaría.

148 Fingon, día

Lamento la ortografia pero en Zaragoza hace un frio de narices y los dedos no me van bien. Admito cualquier broma al respecto.

149 chu4che, día

osiris no es un dato ni bueno ni malo lo que viene a decir es que sin Messi el Barca sería mucho peor que el Madrid sin CR. o dicho de otro forma,que el Madrid no depende tanto de CR como el Barca de Messi. vamos que el Madrid es mejor equipo. además no desprecia los goles de CR. Por ejemplo, lo que dice es que cuando marca CR el Madrid mete más goles que los que recibe (pero puede que los primeros los meta CR). En un 6-2,si CR marca los 3 primeros,el equipo seguiría sumando 3 puntos.

150 Oncejuli, día

Como te digo una “co” te digo la “o”. Yo estoy con Erzuru y con varios contertulios en reconocer que en España no se han hecho las cosas todo lo bien que se podían hacer en materia de dopaje. Sin embargo al mismo tiempo se nos intenta lanzar una enmienda a la totalidad de nuestro deporte. Os voy a hacer un paralelismo con la economía española. Durante muuuuchos años se hicieron las cosas rematadamente mal en muchísimos aspectos. Llego un momento en que había que cambiar de rumbo sí o sí. Pues bien, en ese momento se puso en duda la totalidad de la economía española y la viabilidad de sus cuentas cuando éramos un país que tenía oficialmente menos del 40% de deuda pública. Ahora parece que se hace algo parecido, como España no es seria en su lucha contra el dopaje, Nadal gana Roland Garros porque se dopa, todo el deporte español queda invalidado.

151 Lagavuli, día

Digo yo que lo que cuenta no es lo que Contador cuenta, sino el hecho de que su cuenta de clembuterol en sangre no estaba a cero. Y habida cuenta de las ganas que tienen, entre otros, los franceses de pasarnos la cuenta al cobro, antes de hacernos la cuenta de la lechera patriotera de agravios y persecuciones nos traería más a cuenta darnos cuenta de que, en materia de dopaje, tenemos algunas cuentas pendientes y deberíamos echar cuentas de si realmente tenemos una política de tolerancia cero y ajuste de cuentas al tramposo. Es el prestigio del deporte español el que está en juego, a fin de cuentas.

152 chu4che, día

ROBERTO PALOMAR "Pepe sigue jugando al fútbol por cortesía del Real Madrid" no digo nada que me altero

153 wsmith, día

Un poquito de baloncesto: He pasado por el blog de Jordan y Pippen para leer la entrevista a Plaza que ayer nos enlazó su creador, jyp, y me he encontrado con la tercera entrega de preguntas a Pablo Martínez (esta vez además enlaza parte de ellas en su blog de Marca, citando la procedencia, lo cual me parece un gran detalle de parte de Martínez). La charla está muy interesante: http://www.jordanypippen.com/2012/02/pablo-martinez-volvio-responder.html

154 erzuru, día

Para relajar el ambiente del dopajato y otras hierbas. Al loro, que no sé si están mal, pero si sé que son unos groseras, jetas y maldeducados. Es el seny por los cojones. Vean y observen: El Huesca visitó recientemente en el Mini CampQatar. El Huesca es un equipo aragonés, inscrito en la liga de futbol profesional con el nombre de SD Huesca. Pues bien, hete aquí que a la franquicia árabe no le se ocurre otra cosa que, en el panfletillo que reparten con las alineaciones de los equipos, cambiar la denominación de dicho equipo. Por arte de birlibirloque, pasó de llamarse SD Huesca a SD Osca. La directiva del Huesca ha procedido a protestar y ha mandado sendas cartas en tal sentido a la LFP y a Sandrusco. Y con retranca. Al parecer le dicen algo así como que ellos, ante un posible enfretamiento entre el Huesca y el Newcastle, jamás se les ocurriría plasmar la alineación del equipo inglés en un panfleto en el que se suplantara su nombre original por el del Castillo Nuevo. Es lo malo del nacionalismo: ¡¡Paletos, groseros y maleducados al poder!!. Con esta jarfia nos estamos jugando los cuartos, que lo sepáis.

155 wsmith, día

Hombre miki, pero lo que habría que saber también es si una concentración de x picogramos por mililitro en orina es equivalente a una de y miligramos por mililitro en sangre. (Columpiándome, seguramente)

156 josecho6, día

Mire ud juanito, Miguel es conocido por lo que es conocido y tú, aparte de eso, no le conoces de nada y nada puedes decir de su intelecto. El intelecto, que yo sepa, no tiene nada que ver con la capacidad de dar cháchara. Que Miguel no sea un charlatán de feria no dice nada de su intelecto. Miguel, además de ser buena persona y gran padre de familia es una persona MUY inteligente. Ni es Einstein, ni lo somos tú y yo. En cuanto a mí, tampoco me conoces de nada, así que nada puedes decir de mí y además me importa un carajo lo que digas. Y amén de nuevo.

157 juanitoj, día

Erzuru, A mi lo del Osca, con perdon, me importa poco en lo personal. Mucho en lo que tiene de boton de muestra. Pero recordemos, que en todos los carteles y mapas de carretera oficiales sigue poniendo 'A Coruña', por ejemplo.

158 dienekes, día

Abochornado aún por la cerrada ovación de los chicos de la prensa a Alberto Contador. Informen, señores, informen, y déjense de posturitas.

159 Azulon, día

Tampoco en lugar alguno, sea cartel, mapa o pintada, aparece el nombre de LLorca. Siempre ha sido LORCA, la muy noble y leal ciudad de Lorca, título concedido por Juan II de Castilla. LORCA. Todavía están esperando por allí dos cosas. Una disculpa del Barcelona Qatar y el partido a beneficio de la reconstrucción que sí hizo el Real Madrid.

160 juanitoj, día

josecho [185] Solo te puedo decir que todo es relativo.

161 ostane, día

Buenos días, erzuru, querido amigo, pues a mí no me causa resquemor los 7 torus de Armstrong, pues éste basaba toda su temporada en la prueba francesa. Prácticamente no disputaba ninguna otra prueba con afán de ganarla, simplemente como entrenamiento y fogueo para la ronda gala. También me hace gracia que se comente lo del cáncer de Lance y su posterior medicación, y obviemos el cavernoma cerebral del que fue operado Alberto. Y hace unos días, como ya comenté, la Fiscalía General de los USA archivó la investigación que, durante años, ha mantenido abierta al corredor americano.

162 curropeo, día

Leo por aquí a muchos que utilizan "plausible" por "posible". Plausible es lo susceptible o digno de ser aplaudido. Slds.

163 erzuru, día

Y para seguir relajando el ambiente, una de Míchel. No diré que estoy perplejo con la extraordinaria campaña promocinal que se hace de Michel en todos los medios de comunicación. Ya sea el As, el Marca, la Cope, EsRadio, la Ser, Radio Pirineos o lo Hoja Parriocal de Arrancacepas. Del periodismo deportivo español me creo cualquier cosa. ¿Hay motivos para la glosa laudatoria?. Pues salvo que yo haya vivido en cualquier otro planeta de cualquier otro sistema de la Vía Láctea, me parece que no. En resumen: * Entrena al Rayo en 2ªB. No lo clasifica ni entre los cuatro primeros. Al año siguiente, Pepe Mel lo sube a 2ª. * Gana las elecciones al Madrid, el amigo Moncho, el admirador de Nicholas Cage. Le hace director de cantera y entrenador del Castilla. No relataré, otra vez, los jugadores de los que disponía porque causa sonrojo. Seguramente el Marca, que hoy se preocupa mucho de investigar los antecedentes de Mourinho como futbolista mediocre con, vaya usted a saber que intenciones, no tardará ni medio segundo en contrastar la nómina de jugadores del Castilla de esa temporada y encontrará, todo en uno, los motivos por los que aquel superequipo se fue a la segundaB, donde sigue. Tampoco diré del extraño trató que dispensó a determinados jugadores en favor de otro. * Ángel Torres lo ficha para el Getafe, que se iba para segunda. Lo salva. Al año siguiente casi lo hunde. Ángel Torres dice que no, que mejor otro que no quiere más sustos. Es un curriculum escuálido, famélico, ridículo. Increiblemente, todos a una, lo quieren colocar. No solo eso, sino que, además, y al parecer, el entrañable Míchel ha tenido la posibilidad hasta de rechazar ofertas esperando de la un "semi" grande. Bueno, pues espero que todo lo que cuentan de él sea cierto. Espero que dé un resultado espectacular y que, entonces sí, con un curriculum ejemplar, venga al Madrid para dentro de 15 o 20 años. De momento, yo solo veo un trato de favor que apesta.

164 putter, día

De acuerdo quique. Yo me conformo con que, si hay unas normas para todos, repetémoslas y hagamos (CSD,Policía,etc) que se respeten. Todo menos este estado de hipocresía bobalicona que nos deja peor que mal.

165 erzuru, día

* Juanitoj. Lo de A Coruña es otro botón de la deriva progre, ya sea de izquierdas o de derechas, si es que existen tales facciones ideólogicas entre nuestros partidos, que lo dudo. Un día hubo alguien que dijo que La Coruña se iba a llamar A Coruña. Y ya está. Y se llama A Coruña en toda España. Nadie quiso enfrentarse a una parte del nacionalismo gallego y argumentar que los nombres de las ciudades se traducen al idioma del que se trate. Creo que aquello se aprobó en Parlamento. Esto es distinto. Es un detalle sin importancia si se quiere, pero que demuestra grosería y falta de educación. Los nombres de los clubes de futbol no se traducen, nunca se han traducido, ni, estimo, se traducirán jamás. Pero a estos les da igual. * Amigo Ostane. Amstrong ganó su primer tour con 26/27 años. Hasta entonces había sido un buen corredor, llaneador y contrarrelojista. De repente se convirtió en el mejor escaldor del mundo. De un año a otro. A mí eso me mosquea. E independientemente de lo que digan los tribunales, está lo que dicen varios de sus excompañeros. No sé si su cáncer tiene algo que ver en todo su rendimiento, para mí, aparte de la desgracia personal, es irrelevante. Simplemente creo que su rendimiento creció exponencialmente, en plena madurez, de una año a otro. Yo no me creo a Amstrong, ni a tantos otros. Aunque seguramente estaré equivocado.

166 MikielMi, día

buen punto, currospeo#192. Gracias Es de esas palabras que en inglés significan cosas diferentes que en español, y se arrastra el significado al usarlas indistintamente. No obstante, pregunto, en la RAE también dan otra acepción más cercana al significado inglés ("válido" o "posible" para los anglosajones), que es: "Atendible, admisible, recomendable" ¿dirías que, desde esta perspectiva, aún así el uso que hemos hecho en estos dos hilos del término plausible no es realmente plausible? gracias!

167 Quintus, día

Buenos días, Completamente de acuerdo con la percepción de Michel que tiene el gran erzuru, si hay que hacer probaturas raras con alguien de la casa que no ha hecho nada como entrenador, me espero a que Raúl se saque el carné, pero eso dentro de muchos años, cada vez tengo mas claro que Mou se queda en el Madrid como mínimo 12 años. Lo de La Coruña es una muestra más del nivel de España, por cierto, yo no conozco ningún gallego que se refiera a La Coruña, como A Coruña, ni siquiera los gallegoparlantes, todos se refieren a ella como Coruña, y punto.

168 Quintus, día

En cuanto a lo del dopaje en España, yo estoy convencido que se es mucho más permisivo que en otros países, pero en competiciones de carácter nacional, que los franceses empiecen con esa campaña viene a confirmar el aprecio mutuo que nos tenemos entre ambos paises. Hacen referencia a Nadal a raíz del caso contador, deportistas españoles, sí, pero que están sometidos a controles de dopaje de organismos que no son españoles, el Tour, los grandes torneos, etc. Yo pienso que en todo el deporte de élite, por desgracia, se va hasta las orejas, pero que igual que Contador iba dopado, lo iba el resto del pelotón, y yo tampoco me creo que Bolt machaque un record frenando al final de la carrera, cuando los records anteriores se habían logrado gracias a dopajes reconocidos por sus protagonistas, Karl Lewis entre otros. De la maratón mejor no hablamos, y por cierto que me corrija Flavio en caso de equivocarme, lo de Filípides es un mito, el personaje existió y era un corredor extraordinario, pero la maratón nace por la carrera que hicieron todos los atenienses de vuelta a su ciudad tras batallar en las Maraton, con el propósito de defender la misma, y en base a ese hecho es como la concibió su creador la actual carrera. Y aquí o me corrige Flavio o no me fío de lo que diga la Wikipedia

169 Quintus, día

Ese las que precede a Maraton, me hace sangrar los ojos, que pvta manía con no leer antes de enviar