Menú

La vida seguirá igual

10

No estaba descubriendo América Luis cuando, justo antes del partido contra Dinamarca, afirmó que España ya había fallado todo lo que podía fallar. La selección ha fallado más que una escopeta de feria en un Grupo de clasificación, el F, flojito, flojito, flojito. En un mes (6 de septiembre y 7 de octubre del año pasado) España falló ante Irlanda del Norte (3-2) y Suecia (2-0). Esas dos derrotas han marcado –y aún marcan– la trayectoria de la selección nacional en un Grupo que completan equipos como Dinamarca, Letonia, Islandia y Liechtenstein, selección que no cuenta absolutamente para nada y contra la que debutó con goleada (4-0) el pasado 2 de septiembre. Otro tropiezo, un nuevo resbalón más, y España se quedaría merecidamente fuera de la Eurocopa de 2008.

Si Jensen, un veterano de la guerra del Vietnam, hubiera tenido un poquito más de cabeza, Dinamarca no se habría quedado tan pronto con diez jugadores sobre el campo y España lo habría pasado fatal. Pero el caso es que Jensen nos hizo el favor del día y el partido, que hasta el minuto veinte había sido danés, pasó a ser español por el simple hecho de que Olsen ordenó a sus jugadores irse cinco metros para atrás. La selección se creció y, fruto de la superioridad numérica, llegaron los goles de Morientes y Villa: Iniesta dejó sólo al "moro", que finalizó la jugada muy bien, mientras que el "guaje" engañó a Gravgaard con un regate imposible. 2-0 y a la ducha, aunque España no había jugado bien.

Pero, con diez y todo, Dinamarca salió como un vendaval en la segunda parte. En el minuto 47 el otro Jensen estrellaba un balón en el palo de Casillas y en el 48, quién sabe si para resarcirse del segundo de España, Gravgaard batía la portería de Iker: 2-1 y a sufrir.

España no falló porque ganó a una selección danesa que jugó setenta minutos con diez jugadores sobre el campo. No falló y sigue en la "pomada", aunque volvió a mostrar un fútbol ramplón y mediocre. Luis, que llegó al puesto con ínfulas de salvador de la patria, al final se ha convertido en un carísimo spot publicitario de sí mismo, de lo bueno que es, de todo lo que sabe y de los chascarrillos tan divertidos que cuenta. En el estadio Santiago Bernabéu, lleno hasta la bandera, con la afición rendida, no cabía un alma. El ambiente era digno de la finalísima de un Mundial, aunque la realidad era muy distinta y el objetivo propuesto bastante más ridículo: vencer a Dinamarca como fuera para evitar así quedar apeados a las primeras de cambio de un grupo clasificatorio con selecciones de medio pelo. España no falló porque ganó. Pidiendo la hora, pero ganó. Jugando rematadamente mal, pero ganó. Encerrada ante un equipo con diez, pero ganó. Sin ideas, pero ganó. Villar y Luis estarán otro ratito más acompañándonos. La vida seguirá igual.
10
comentarios
Escribir comentario
1 Ausente, día

Ayer durante el partido, bien pasada la segunda parte, una camara enfoco a Luis y estaba meditabundo, cabizbajo, totalmente desconectado del partido. Tal vez sea muy arriesgadoeste pronostico, pero tengo la impresión de que el partido contra Islandia sea el último de Luis con la selección.

2 hirvalui, día

Juanma

No es culpa de Jensen que Villa sea el mejor saltador de trampolín desde Greg Louganis. El valencianista deja la pierna atrás para que el danés le toque, para entonces hacer un triple escorzo mortal escogorciado. Creo que incluso puede llegar a tocar el balón antes que a Villa.

Donde posiblemente tuvo que haber expulsión es en el mae-gueri-keage que recibe Torres en la segunda parte, que el árbitro resolvió con falta a favor de Dinamarca.

3 UrbanMin, día

La segunda parte fue un horror. Al menos no consiguieron clavarnos 3 como Irlanda del Norte.

En la primera, no estoy de acuerdo en que el partido fuese danés en ningún momento, de hecho Jensen perdió los nervios por algo.

Dinamarca presionaba bastante arriba y salíamos mal de su presión, sobre todo en el centro, pero cuando lográbamos pasar de medio campo sí les dominábamos, por lo menos.

Nos resistíamos a combinar de forma vertical y rápida y, a la mínima dificultad, balón para atrás, pero a cambio nos hicieron pocos contraataques.

En la segunda parte, ni combinaciones ni salida aunque lenta del balón ni nada, todo nervios y pérdidas de balón. Los cambios no funcionaron pero no sé la fórmula para que funcionen. Casi todos jugaron muy por debajo de lo que saben.

¡Y a pesar de todo ganamos! Si no fuese por los nervios de la segunda parte, habríamos ganado 3-1 ó 4-1, con juego ni buenísimo ni malísimo pero ganado, con más claridad, menos sufrimiento y más aburrimiento (más o menos el de la primera parte :-) ).

4 Ausente, día

Ayer no se si estaba viendo un partido de la selección o del madrid. Tal para cual. Y la retransmisión de del partido igual. La comparas con un partido del madrid y no sabes quien es quien.

5 UrbanMin, día

Tengo curiosidad por lo de la retransmisión. En el juego sí puede haber similitudes, pero la retransmisión fue absolutamente distinta, y mucho mejor, por lo menos la narración.

Julen Guerrero no es brillante, vale, pero José Ángel de la Casa no se parece ni remotamente al inempeorable y mentiroso Montes, ni a los anodinos y mentirosos de Audiovisual Sport, ni al mentiroso (aunque técnicamente potable) de Canal Plus.

6 taros, día

Yo se poquito de fútbol, se lo que me gusta y lo que no, pero no soy entrenador, ni siquiera estudoso o fanático del fútbol. Por eso me gustaría que alguien que sí sepa algo más que yo me explique por qué los entrenadores se empeñan en hacer alineaciones con gente jugando fuera de su sitio.
Por qué Iniesta juega de interior derecha?

Si tuvieramos los dos mejores porteros del mundo, jugaría uno de ellos de lateral izquierdo con tal de ponerle?

Por otro lado Dinamarca no dominó en toda la primera parte (la segunda no la vi, ya era demasiado para mi), pero la senación que a mi m daba es qu en una de esas les iba a salir lo que intentaban, robar en el centro y contrataque rápido. España era previsible, con Xavi tapado, Albelda que sigue sin saber jugar al fútbol (dar patadas y cortar contrataques no es lo único que tiene que saber hacer un mediocentro), Iniesta perdido en la derecha y Silva inentandolo todo.

Seguimos vivos para la Eurocopa, pero nadie puede lanzar las campanas al vuelo. El juego no se corresponde con los jugadores que tenemos. Que se vaya Luis, por no hacernos jugar tan bien como debe ser. O que se vaya porque él nos ha vendido que somos tan buenos y no lo demuestra. O que se vaya porque lo prometió.
Los silbidos a Torres al salir lamentables, por cierto.

P.D. No debería entrar, lo se, pero los comentaristas de todas las televisiones y de todas las radios son mentirosos porque no dicen que el madrid juega de fábula, y que los árbitros le roban en todos los partidos?

7 UrbanMin, día

José Ángel de la Casa no miente jamás mientras comenta un partido, se confunde poquísimo, te dice todo lo relevante y no te da mítines. Lo de Iniesta y otras cosas fue comentado por Guerrero. Podemos discutir si Míchel lo hacía mejor o peor, pero ninguno de los tres desnaturaliza los partidos.

Lo más importante: no te dan dolor de cabeza con tertulias al estilo de la telebasura sobre el famoseo.

8 sevillon, día

Para los merengues.¿ Qué os parecería Poulsen para el Madrid ?. A mí cada vez me gusta más. Es bastante mejor que Diarrá.

9 alber130, día

La segunda parte de ayer fue de vergüenza ajena.
La segunda parte de ayer demostró que este señor está muy mayor para esto, y que debería irse a su puñetera cuanto antes. La victoria no es disculpa para no poner a este señor enfrente de dpto de RRHH de la Federación Española de "furbol" para que le den el finiquito inmediatamente.

Me imgino que le habrán hecho un buen regalito al descerebrado del Jensen este. Valgame Dios que triste y vergonzosa fue la segunda parte de ayer.

10 Metalmad, día

Sevillon:

No sólo Pulsen..., también Adriano, Alves, Kanoute, Martí, Jesús Navas, Juande...en fin que me llevaba a tooo er Sevilla, menos al Presi..., ya tenemos bastante con nuestro personaje.

Enhorabuena por vuestro equipo

Herramientas