Menú

La venganza de la señora Giuntini

75

Supongo que al ínclito Ron Dennis, jefe del equipo McLaren y elegido hace tan sólo unos minutos como premio Tonto Deportivo del Año 2007, se le podría perdonar absolutamente todo, desde su soberbia hasta su ineficacia a la hora de dirigir un equipo de Fórmula Uno, salvo que haga llorar a una mujer, y eso es precisamente lo que consiguieron entre él y el papá de Lewis Hamilton cuando, en una de las ruedas de prensa celebradas con anterioridad a la carrera decisiva, presionaron, primero, e hicieron estallar y derrumbarse, después, a Anne Giuntini, periodista del diario francés L'Equipe y esposa de otro Dennis, Chevrier, responsable de motores en pista del equipo Renault. Imagino que, en su particular annus horribilis, el apellidado Dennis volvió a perder el control y quiso pegarle una patada a Flavio Briatore en el trasero de la periodista, y ésta hubo de abandonar entre lágrimas la sala de prensa. Si, como decía Friedrich Nietzsche, en la venganza, como en el amor, la mujer es más bárbara que el hombre, supongo que la señora Giuntini se estará frotando las manos a estas horas.

Pero, ¿quién hará llorar ahora a Ron Dennis? Antes de que empezara el campeonato, McLaren tenía un caballo clarísimamente ganador en la figura de Fernando Alonso, y luego, a medida que fueron transcurriendo las carreras, se pudo comprobar que le surgía otro más con Lewis Hamilton. Creo recordar que llevaban liderando el mundial desde el Gran Premio de España, allá por el mes de mayo. Tras perder el de constructores en los despachos, la potentísima escudería anglo-alemana, protagonista hasta el último instante de errores realmente infantiles, ha comprobado en Interlagos cómo se le escapaba también el premio gordo de la lotería, el mundial de pilotos. Norbert Haug, el jefazo de Mercedes, tendría que pensarse seriamente si utilizar ese famoso "punto final" del que hablaba el otro día para referirse a Fernando Alonso, pero hacerlo con su jefe deportivo. No llorará, no, porque me parece que es multimillonario, pero le escocerá un rato. Y le marcará otro rato más. Ferrari tenía un plan y Dennis no tenía nada.

McLaren Mercedes necesita ahora un Del Bosque que recomponga muy despacito los trocitos del equipo. Sus responsables tienen que reflexionar también acerca del significativo hecho de que, ahora mismo, mientras escribo este artículo, miles de aficionados asturianos se hayan lanzado a la calle para celebrar en la Plaza América de Oviedo el título obtenido por un finlandés nacido en un sitio muy frío que se llama Espoo y a quien, por si fuera poco, conocen como el "hombre de hielo". Es posible que Alonso se vaya y que Hamilton se quede, y es probable que el español y el inglés sean campeones del mundo en un futuro próximo, pero el problema de McLaren no es de pilotos sino de dirección. Seguro que Anne Giuntini, a quien aprovecho para mandar desde aquí un beso, lo habría hecho bastante mejor que Ron Dennis, Tonto Deportivo del Año 2007. Y por menos dinero.

75
comentarios
Escribir comentario
1 la_pluma, día

Juanma pero en que quedamos, si Ron Dennis ha dirigido mal al equipo tengo que entender que debería haber apostado por Alonso?. Entonces tenía derecho Alonso a quejarse? la verdad yo pensaba que el problema era Alonso que no hacía más que quejarse.

De lo que se entera uno hay que ver

2 PBL, día

Como asturiano y español, deseaba el triunfo de Alonso. Como amante del deporte creo que es justo el de Kimmi. Tras comprobarse el espionaje, McLaren debió abandonar la competición esta temporada, no eran limpios sus puntos en constructores ni, lógicamente, en pilotos. Aparte de esto, las constantes ayudas de la FIA a Hamilton, que aparte de eso es un gran piloto, hacían de su posible triunfo un triunfo político, de despacho y muy posiblemente de hacerle la cama a su compañero de equipo. La culpa, de Ron Dennis, incuestionable. El castigo me temo que no le llegará, salvo en esta derrota que es ante todo suya y debería costarle el prestigio que tuviera durante el resto de su patronazgo. Un inútil.

3 Yossaria, día

No controlo demasiado la F1 y desconozco los entresijos, pero hay dos cosas que me sorprenden de este último campeonato. Una es sobre el papá de Hamilton. Siéntase libre de rectificarme el quiera, pero habiendo seguido siempre la F1 desde la distancia no tenía noticia yo de papás de pilotos con anterioridad al nota éste. La segunda es sobre su hijo. Se dice, se comenta que Hamilton es un gran piloto con independencia del coche que le ha tocado en suerte. No sé, pero las cagadas en las dos últimas carreras parecen impropias de un gran piloto. Ferrari estará de fiesta pero uno diría que en McLaren han pifiado de forma incomprensible.

4 maveric, día

Mi enhorabuena a Alonso por la paciencia que ha tenido durante todo el año, llegar donde ha llegado no ha sido fácil (a pesar de sus salidas de tono, salvo que no se tenga ni un poco de genio, es comprensible). Por otro lado, me parece que Hamilton es un pedazo de piloto, las cosas como son, lo que ha hecho este año sin conocer la mayoría de los circuitos ni la competición es de admirar (a pesar de las "ayudas").
Por otro lado, alguien se ha parado a pensar lo que habría sucedido si una escudría española que ni se sabe cuando ganó el último mundial, de buenas a primeras aparece un piloto español con posibilidades de ganar ¿qué hubiera hecho? Probablemente lo mismo. Estas situaciones imagino que solo se entienden si perteneces al país de la escudería.
El año que viene más F1.

5 BenGrimm, día

Me defraudas Juanma...

Y yo que pensaba que tu eras en tus manías, "inmutable como la estrella polar", que diría el bardo de Stratford-upon-avon...

Aún estoy deseando conocer si te has divertido o no.

En cuanto a la caballerosidad británica, quitando a Phileas Fogg, creo que ya no queda ninguno, sobre todo cuando no hay un Bobby cerca...

Addendum:

Creo que, aparte de Phileas Fogg, los últimos caballeros ingleses navegaron en el H.M.S. Pinafore (http://en.wikipedia.org/wiki/H.M.S._Pinafore), aunque no querría cometer un error olvidando a Lord Louis Mountbatten... ;)

6 plutonia, día

Yo no creo que de existir una escudería española con un gran campeón español hubieran actuado de forma tan descaradamente parcial. Porque a chauvinismo indisimulado no hay quien gane a ingleses, franceses o italianos. Y en eso nosotros pecamos por lo contrario, por defecto

Jode.r, si hasta muchos españoles, impresentables como pocos, criticaban a Indurain, uno de los mejores ciclistas de la Historia, porque " no daba espectáculo" en montaña.

Lo que sí tengo claro es que a Alonso le hubieran puteado igual o más si está en Ferrari y hay un italiano con opciones, o en Renault y un francés con opciones.

Lo que deseo es que Fernando pueda abandonar al gordo mamó.n y su tropa, pero que no retorne a Renault, donde el falso del Briatore ya trató el año pasado de hundirle en favor de Fisichella, y de haber sido este un piloto con condiciones de campeón, a Alonso le hubieran amargado tb el año 2006.

Briatore, cuanto más lejos mejor

7 auseva, día

Acabo de volver de la calle y aun resuena en mis oídos el estribillo de varias cancioncillas :
“ Hamilton/Dennis c....n saluda al campeón”
“Mami que será lo que tiene el negro ....”
“ .. y el negro no puede , el negro no puede .....”

Que alegria , que alborozo ... el gozo del clon un pozo . Como dice un dicho asturiano de la edad media : “ Si la ficiste en Payares pagarasla en Campomanes” .

Aunque no ha podido ser, que nos quiten lo bailao . Menuda carrera .
Todavía hay algún simple que dice que la F1 solo son coches dando vueltas sin sentido . Es tan simple como decir que el fútbol son solo 22 tipos en calzoncillos corriendo detrás de un bulto redondo .

Al menos ha ganado Kimi . Un gran piloto que se lo merece . Y Ferrari y los tifossi , claro . Que lejos quedan esos tiempos oscuros de los años 80 y 90 .

Seria hipócrita sino reconociera que me alegro profundamente que Hamilton , Dennis y toda la mafia anglogermana hayan perdido el mundial . Y que lo hayan perdido de esta manera tan cruel , con el champán en la nevera desde China . Al final , la trinidad satánica de McLaren (Dennis , Haug y Daddy Hamilton ) , ha tenido su merecido . Rodaran cabezas .

Y unos breves :

Muy buen articulo de M. Higueras . Algunos deberían aprender .

Después de las graves descalificaciones , insultos y acusaciones falsas vertidas contra Alonso , todavía sigue como especialista en motor de cierta cadena el mismo “cabrone” .
¿qué credibilidad tienen los que conservan a un individuo de esa calaña en su programa? NINGUNA .

En el PP deberían de aprender de lo sucedido a McLaren y dar el nº 1 a quien de verdad tiene el talento para ganar . Esperanza, claro .

Y finalmente . Voy a repetir algo que escribió el blogger cuando el viento soplaba a favor de Hamilton y el se entretenia en chinchar a los alonsistas.

CLON , CLON , CLON ,CLON ,CLON .

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: Simple, pero contundente, ¿no te parece?... Efectivamente, la Fórmula Uno consiste en dar vueltas y más vueltas y más vueltas y más vueltas al tontódromo. ¿De dónde te viene a tí el interés por la F-1?... Seguro que ya veías carreras, y las seguías con inusitado interés, cuando Adrián Campos quedaba el último, ¿a que sí?

9 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: Por cierto, se me olvidaba... ¿el viento a favor de quién?... Hoy tenía el mismo interés en que ganara el Mundial Hamilton que tú en que lo ganara Fisichella, o sea: ninguno. Me habría gustado que lo hubiera ganado Alonso, pero sólo porque es compatriota. Y me parece justo que lo haya ganado Raikkonen. ¿Esto que digo es demasiado complejo para tí quizás?

10 BenGrimm, día

Yo, de hecho, me enganché a la F1 de manera mas regular gracias a los patrocinios matinales que escuchaba en "El Primero de la Mañana" (Antonio Herrero, siempre te recordaremos), en los que se hablaba del equipo de Fórmula 1 "Lois-Minardi", con sus pilotos Adrian Campos y Luis Pérez Sala, aunque antes ya había visto alguna que otra carrera...

11 Pablo1, día

Juanma (o cualquiera de los bolgueros):

Por más que busco, no encuentro la noticia del impresentable de Ron Dennis haciendo llorar a la periodista; y me gustaría conocerla mejor, qué le dijo, qué le preguntó la periodista, cómo transcurrió todo.
¿Sería alguien tan amable de ponerme un link? Que ando más perdido que Adán el Día de la Madre. Gracias de antemano.

12 Ilan, día


Ron Dennis y demás adláteres jamás olvidarán esta lección.

Si hubiesen actuado normalmente dándole a Alonso los galones de primer piloto, el asturiano se habría llevado el mundial con veinte puntos de diferencia sobre el segundo.


Desde aqui felicitar efusivamente al papá de Lewis Hamilton :^-)

ps: La enésima táctica de equipo de Ferrari, con la farsa del adelantamiento de Kimi sobre Massa.

Pero no lo olvideis... a la escudería de Maranello no se la investiga jamás.. tienen derecho de pernada por decreto desde que el campeonato existe. Ron Dennis y cia., unos auténticos pardillos a su lado.

13 anpal, día

1.- Los patrocinadores han sido los grandes perjudicados, por Sir Ron Dennis que le ha dado un coche medio segundo más lento al español, para impedir que pudiera disputar el mundial.

2.- ¿Quién lo duda?. ¿Porqué no han dejado a Pedro M de la Rosa, comentar la carrera en T5?.

3.- Desde este punto de vista Ron Dennis ha ganado el 50% de su envite. El 100% hubiera sido ver como Alonso ganaba y le ninguneaba. El juego sucio ha cantado bastante: Lewis estaba en los tiempos de los Ferrari y Alonso en los de los BMW.

4.- No entiendo como Hamilton, con el avión que han puesto a su disposición, no ha corrido para hacer 5º.

5.- La FIA, nuevamente se ha lucido, Hamiltón perjudicó la vuelta de Kimi. Es una de las sanciones más claras que ha evitado al inglés para beneficiarle haste el último momento.

6.- El más rápido en Brasil ha sido Massa y lógicamente ha dejado ganar a su compañero. ¿Porqué la FIA es tan hipócrita?

14 daperfer, día

Que jod.ío el Juanma!! Llega el domingo y se va de fin de semana con la familia por ahi y deja un negro para que le escriba el Blog. Porque esto no puede haberlo escrito nuestro Juanma.

Bromas aparte, creo que nuestro amado blogger está cayendo en una contradicción del tamaño de la estupidez de Luisito y su papaito: Si hay algo que reprocharle a Alonso, está claro que entonces Fernando no es ningún llorón y sus quejas y reclamaciones eran absolutamente normales, ya que lo que no puede ser es una cosa y la contraria.

Por cierto aunque Alonsista, me alegro un montón por Kimi Raikkonen, ya que aunque no es la alegría de la huerta, es un grandísimo piloto y además una auténtico caballero. Jamás tiene incidentes con nadie y eso que es posiblemente el piloto más rápido. Que aprendan de Kimi Luisito, su papaito, la Fia y Felipe Massa.

Por cierto, he estado viendo la carrera en un bar y cuando ha ganado la carrera Kimi he oido aplausos. Como conocía a los que aplaudían les pregunté y me dijeron:

-No, si nosotros queríamos que ganara Alonso pero lo que no queríamos de ninguna manera es que ganara Hamilton.
Después aplaudí con ellos, como seguro que habrán hecho el 90% de los Españoles.

Ahora los que se quedan en una posición un tanto complicada son Dennis, Mercedes y el Banco Santander:

-Dennis porque ha demostrado que es capaz de perder un mundial teniendo en las filas de su equipo al mejor piloto del mundo. Tenía en Enero al campeón del mundo y al futuro campeón y ahora no tiene nada. Y veremos a ver como reacciona Hamilton a esta derrota , que yo creo que se le ha tenido que hacer muy dura.

-Mercedes, por ser la sumistradora de motores del equipo. El señor Norbert Haug tiene que echar sí o sí a Hamilton, porque sino desde Stutgart a lo mejor al que despiden es a él.

- El Banco Santander, porque como patrocinador españo debía haber velado por los intereses del piloto español.Don Emilio Botín ha demostrado que su apuesta es el tema del Abbey.

15 Pablo1, día

Por cierto, Juanma:

Yo me enganché a la F1 cuando llegó Alonso. Previamente, sí que había visto alguna carrera suelta, y eso..y me parecía lo mismo que a ti: que era un co.ñazo de vueltas y más vueltas en las que nunca pasaba nada.
Pero (y gracias a Alonso, y también a Telecinco, por qué no decirlo), sólo hizo falta que me EXPLICASEN por qué esto, y por qué lo otro. En cuanto empecé a concoer cosas, me enganché más y más.

Juanma: te aseguro que, si la F1 fuese un coñazo, no me pondría el despertador a las 02:30 a.m. para ver el GP de Australia.

16 daperfer, día

perdón, el que debe despedir Norbert Haug es a Ron Dennis, no a L. Hamilton.

17 plutonia, día

Pablo, ste creo que es un enlace relativamente completo acerca de la rueda de prnsa donde el gordo mamó.n( usease Ronaldo Danielito), hizo llorar a esta periodista

http://www.safety-car.net/article.php/ron-dennis-p...

18 Pablo1, día

estoy de acuerdo con daperfer: lo acontecido es lo peor que le podía suceder a Ron Dennis.
Si Alonso hubiese ganado el Campeonato, no me cabe duda de que Ron Dennis se habría subido al carro de la victoria (al más puro estilo Jaime Lizzavetsky, o como diablos se escriba), en plan jijijaja y "pedazo de equipo que somos los McLaren, cachenlá".
Pero, al perder tanto el Mundial de Pilotos como el de Constructores, Ron Dennis se queda con el culo al aire. Totalmente al aire.
McLaren y Mercedes verán, pero Ron Dennis no tiene ni pu.ta idea de dirigir un equipo. Como ingeniero a lo mejor es la caña; como Director, es un manta.

19 Pablo1, día

Plutonia: leído, gracias.

Este tío es un impresentable. Y además es poco inteligente: se acaba de echar encima a los "periodistas deportivos del mundo, uníos".

Otro motivo más para que le paguen el finiquito, me parece a mí. Yo que Norbert Haug no esperaba a mañana Lunes.

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Queridos compañeros, con una otitis de órdago a la grande y con fiebre ascendente, sigo aquí. Soy yo, y no un "negro" como decía daperfer.
Para daperfer: Yo creo que a Dennis cabe reprocharle lo que apunto en el artículo, o sea que no haya sido capaz de coordinar esfuerzos y hacer un equipo. Por supuesto que a Hamilton también cabe reprocharle cosas, como a Alonso, del que sigo pensando exactamente lo mismo que he dicho en anteriores artículos.
Para pablo1: Respeto que a tí te guste la Fórmula-1. A mí me parece un tostón: es así de SIMPLE y complejo a la vez. Tampoco me gusta el curling, y seguro que tendrá sus reglas. No me gustaría el curling ni siquiera en el caso de que un español ganara el mundial tres años seguidos. Cuestión de gustos.
Y ahora, si me lo permitís, me voy a meter en la cama a sudar un rato. Gracias a todos. Enhorabuena a Ferrari. Y a Dennis que le den morcilla.

21 Pablo1, día

(¿qué es el curling...?)

22 Pablo1, día

Hombre; yo, por ejemplo, el Balonmano me parece pelín coñ.azo.

Pero me mola que ganen los equipos españoles. O sea, no me levo nada, ni comisión, ni voy a Cibeles a celebrarlo, ni esas cosas. Pero, ante la duda, que gane el español.

(Aclaración: "que gane el Español" no ha de ser considerada una frase mordaz acerca de la derrota de ayer de mi Madrí de mi alma. Escocidito me tiene el tema).

23 BenGrimm, día

Animo chico. Se por lo que estas pasando: Yo tengo que visitar todos los meses a mi otorrino para que me haga las revisiones del oido por un problema que tengo desde el primer dia de clase en la facultad (¡manda wwws!). Espero que todo pase pronto y dejes de sufrir enseguida.

24 anpal, día

Que te mejores Juanmma.

Está claro que comparar la F-1 con el curling*, es cosa de la fiebre.

La audiencia habrá sido espectacular y como dice Pablo 1, la culpa es de F Alonso y de T-5 (con sus defectos pero sobre todo con sus aciertos).

* El curling, es la petanca sobre hielo, solo que con cafeteras y con un equipo barriendo con mucha maña.

25 UrbanMin, día

La Fórmula 1 se parece al fútbol en una cosa: las carreras se resuelven por una mezcla de saber aprovechar las relativamente pocas oportunidades que tienes, y no cometer errores o despistes, que den oportunidades a tus oponentes.

Siguiendo esta analogía, y en lo que se refiere a la parte alta, esta carrera ha tenido dos "goles", dos episodios fundamentales. Y ambos procedieron de errores. Cada "gol" fue no por una hábil jugada atacante, sino por fallo defensivo, uno clamoroso e imperdonable, y el otro más normal, resultado de la presión atacante que produce un desajuste.

El primero fue el fallo de Hamilton en la curva creo que 4 de la 1ª vuelta. Además de lo que tiene de técnico, viene propiciado por un error estratégico descomunal, infantil, sólo explicable por cuestiones mentales (en el sentido de "mentalización"). Alonso le había adelantado en la salida en una maniobra brillante, pero poco significativa en cuanto al campeonato y menos en la 1ª vuelta. Lo que quiso hacer Hamilton fue resarcirse de su orgullo herido, y rápido, de forma alocada, arriesgando lo que al final perdió.

El segundo fallo fue el de Massa al tomar una curva, que permitió a Raikkonen recortar su desventaja de más de tres segundos a aproximadamente uno y el resto apurando la segunda parada. Massa perdió así la carrera, que era a lo que aspiraba.

26 UrbanMin, día

Pensándolo en frío, Dennis o McLaren-Mercedes no han sido tontos salvo que hayan saboteado a alguno de sus pilotos. Si a pesar de todas las opiniones interesadas la mía incluida, han perdido el mundial por dar las mismas oportunidades a un bicampeón y a un novato que al final novateó, me quito el sombrero ante ellos.

Quien no puede salir bienparada es la FIA, entidad distinta a McLaren. Ha favorecido descaradamente a Hamilton, y se ha embolsado 100 millones de McLaren por algo habitual y normal en la Fórmula 1, nada inmoral y nada distorsionador de la competición.

Siguiendo con la analogía futbolera, Hamilton falló el penalty injusto pitado por la FIA.

Es decir, me decanto por que McLaren no ha quitado los 10 famosos caballos a ninguno de sus coches, y por que lo del espionaje es una corrupta maniobra de despachos que se ha justificado sacando de contexto conversaciones intranscendentes sobre tecnología automovilística. Ambas cosas se pueden demostrar o desmentir por quien esté mejor informado que yo :-) .

27 auseva, día

Vaya Juanma . Veo que tu también pides el carnet de antigüedad en la F1 . Es como si yo te digo a ti que en equipos de fútbol profesional has jugado para opinar sobre el deporte rey .
De todas formas , para satisfacer tu curiosidad te diré que soy aficionado a la F1 desde años antes de que apareciera Adrián Campos. Aunque evidentemente, no con la intensidad con la que la sigo desde que apareció Fernando Alonso . Y que pasa ¿los que siguen la F1 desde que apareció Alonso no tienen derecho a opinar? .

Tranquilízate . Eres de los que le gusta escribir artículos jocosos y practicar la ironía , pero en seguida saltas cuando te tocan . Recuerda que la frase clon, clon .... es tuya , nos la dedicaste un día . Y hombre , a pesar de tener dos títulos universitarios (ninguno Ciencias de la Información, que conste) , creo que lo que dices no es tan complejo , ¿o simplemente me quieres llamar retrasado?.

De todas formas , me resulta extraño que quisieras que ganara Alonso cuando desde estas paginas le has negado reiteradas veces la categoría de campeón , a pesar de sus triunfos , llegando al extremo tan mezquino de contraponer a Alonso con otros “campeones” como Nadal o Gasol para intentar restar méritos al piloto aún a riesgo de que muchos alonsistas la tomaran con ellos .

Un saludo y que te mejores .

28 anpal, día

Urbanmin

Estoy de acuerdo con tus explicaciones, pero yo lo he visto un poco diferente:

1.- Massa, tenía que hacerlo y lo ha hecho. Ha dejado pasar a Kimi.

2.- La salida de Alonso, perdón de su coche ha sido nefasta (le ha pasado un Red Bull). Lo que ha sido espectacular ha sido la frenanda.

3.- Pensándolo en frío. Dennis, no podía permitir que ganara Alonso. ¿Cuál era su plan? Darle un coche a Alonso con el que no pudiera ganar y confiar que Hamilton hicera al menos 5º. Estaba superfácil, pero le ha fallado su chico.

4º.- Si le hubiera dado igualdad de oportunidades a sus pilotos (medio segundo menos ha sido la diferencia todo el fin de semana y no han dejado comentar la carrera a De la Rosa), con la situación de carrera que se ha dado Alonso podría haber disputado esta carrera. ¿Es que no has visto como los Ferraris no se le iban a Ham?.

29 UrbanMin, día

urgente: acabo de escuchar en una radio por aquí que pueden descalificar a dos pilotos por delante de Hamilton, y que éste sería campeón.

30 nw_spain, día

UrbanMin, lo más coñero de esas bromas es que son totalmente creíbles, y sólo verlas escritas te pone con la mosca tras la oreja.

31 plutonia, día

Que se mejore Don Juanma. Coincido con Vd en dos cosas:
1) El curling es un coñaz.o
2) La F.1 me parece tb un tostón, al contrario que las motos. Hoy solo he visto la salida, espectacular, y un poco más; luego entre que me aburro y los nervios, me fui a escuchar la radio.

Pero , como ya dije en una ocasión, pretender despreciar e incapacitar para opinar de F.1 a los que hemos empezado a seguirla más a partir de Alonso, es sencillamente ridículo. Una juanmada en toda regla. Cuando destaca cualquier español en un deporte importante( no digamos cuando hablamos de un supercampeón como el asturiano), la gente empieza a aficionarse, y paulatinamente va informándose y adquiriendo conocimientos sobre el tema.

Estoy escuchando en Onda cero que McLaren ha presentado una reclamación porque los pilotos que han quedado 4º,5º y 6º( es decir, justo delante de Hamilton que ha sido 7º) llevaban una gasolina con más temperatura de la permitida, y que eso podría ser motivo de descalificación, conlo que de estimar la reclamación Hamilton sería 4º y se proclamaría campeón.

Sería tremendo; en todo caso, no creo yo que la FIA tenga bemoles de quitarle a Ferrari un título en los despachos

Buenas noches.....noches

32 nw_spain, día

Buf, pensé que UrbanMin lo decía de broma, pero acabo de ver las noticias de última hora.

Qué asco de McLaren, Fernando lárgate ya de esa basura de escudería. Ahora intentando ganar el título en los despachos, a por los tres que iban justo delante de Hamilton, ¡qué vergüenza! Si le dan ahora el título sería para no ver más Fórmula Uno en la vida.

33 BenGrimm, día

Esto ya es de traca, vamos. De alucine. Y si hubiese quedado en el puesto 12, se irían a por los 11 de delante...

Si esto se pone en este plan, es posible que hoy hayamos asistido al ultimo Gran Premio de Formula 1 de la historia tal y como lo conocemos. Un rebote gordo de Ferrari podría dar al traste con la competicion. Ferrari, Renault, BMW, Williams, Toyota y Honda se pueden permitir el lujo de montarse su propia competición de monoplazas y dejar aparte a Ecclestone y a la FIA, pasando ellas mismas a guisarselo y a comerselo. Todo en plan NBA. ¿Acaso habeis oido alguna vez protestas de algun arbitraje en la NBA? No. ¿Por que? Porque si un arbitro la caga, va a la señora calle. Pues aquí igual.

Y Juanma, ¿que opinará de esto?

34 taros, día

Y si despues de descalificar a Ferrari, estos reclamaran por la maniobra de ayer de Hamilton con Raikonnen, al final podría ser Alonso campeón?
Ni en sueños, verdad?

35 Pablo1, día

Al final gana el Mundial Fisichella.....

36 UrbanMin, día

urgente: las famosas casas de Londres están aceptando apuestas por quién será el campeón del mundo.

(prometo solemnemente que esto sí es una broma :-) )

37 Pablo1, día

yo creo que no se atreverán....

... ¿no?

38 alber130, día

Felicitarte por tu artículo de hoy, a pesar de la otitis y la fiebre hoy coincido con todas tus apreciaciones, como creo que el 99% de los aficionados a la Fórmula 1 que no sean ingleses.

Si lo que estoy leyendo se confirma, es decir, que descalifiquen a Rosberg, Kubica y Heidfield por no sé qué de la temperatura de la gasolina creo que el daño que esta gente haría a la Formula 1 sería difícilmente reparable. Poco puede interesarle un deporte a nadie si sabes que pase lo que pase en los terrenos de juego, en este caso en la pista, el resultado final se decide en un despacho.

Alguien dice por ahí que no se atreverán, hombre, ahora no se trata de jo.der a Fernando, cosa que se ha demostrado que se les da muy bien, sino de hacer lo mismo con Ferrari, y eso es otro cantar. Aunque después de todo lo acaecido este año yo me esperaría cualquier cosa, y prácticamente con el mismo porcentaje de probabilidades. Así que me iré a la cama pensado que puede existir una serie posibilidad de que el negrito sea campeón mañana.
Sólo el hecho de que pueda darse esa posibilidad ya es una vergüenza... Y si realmente termina produciéndose semejante atrocidad los calificativos que se merece no vienen en ningún diccionario conocido...

Que te mejores Juanma...

39 Kamui, día

Ante todo: ¡Buenas noches!

Pffff....."¿pa qué?"...me uno a la sorpresa general de que al "Jaimilton" le den ahora un título en los despachos. Ya puestos, ¿por qué no se lo dieron en marzo, cuando empezó el campeonato? Casi que estoy por proponer que el año que viene le cambien el nombre a la competición para que pase a ser "Campeonato de la Family Hamilton (FH)", en el que los pilotos se jueguen el 2º, el 3º, el 4º puesto y así sucesivamente.

Pues nada, voy a seguir viendo la repetición de la carrera, porque creo que cuando Alonso ha adelantado a Hamilton no ha puesto el intermimente, lo cual constituye otro motivo de investigación...

¡Saludos a todos y buenas noches otra vez!

40 nw_spain, día

Confirmado desde hace casi una hora por lo menos: los comisarios no han descalificado a BMW y Williams.

Aunque lo han intentado hasta el final los de la maFIA.

¡¡¡Hamilton, *abrón, saluda al Campeón!!!

41 josmaraj, día

Desde luego es una verguenza el mal perder de Mc Laren, después de todas las maniobras irregulares de Hamilton a lo largo del campeonato en las que se le ha hecho la vista gorda, ahora querían reclamar por la temperatura del combustible de dos pilotos a los que la feria ni les iba ni les venía. Como si Mesalina denunciara a una vestal por inmoralidad.
Dicho esto, y aunque me alegro de que a Dennis le haya pasado esto por tonto, a quién se le ocurre confiar en el principiante, a mí personalmente la F1 me parece un deporte muy poco atractivo. Las carreras están decididas en un 95% una vez se saben las posiciones de la pole, ya que luego apenas hay adelantamientos. Tal vez eso es lo que hace proliferar las maniobras subterráneas que hemos visto a lo largo del año. No sé cómo habría que plantearlo, si modificando los circuitos o cómo, pero lo cierto es que tal y como está las carreras son soberanamente aburridas, al menos para mi gusto.

42 Isengard, día

Buenas noches. Primero un saludo muy afectuoso a todos los que seguimos "La Rosa de los vientos" (que alguno habrá por ahí), ya que, como muchos sabréis el pasado sábado, su director y presentador, Juan Antonio Cebrián falleció a los 41 años a causa de un infarto. Sin lugar a dudas, se nos ha ido uno de los mejores comunicadores de nuestro pais. DEP.

Ahora a lo que nos ocupa y preocupa.
41 comentarios de patriotas desencajados y obsesionados con que gane un español en cualquier disciplina deportiva (incluso en curling) y resulta que no hay ni una sola referencia a un tal Jorge Lorenzo (español de España) que esta misma mañana se ha proclamado Campeón del Mundo de 250 c.c. Supongo que por lo menos os habréis enterado por los informativos... que si no, os diría que lo vuestro es de una hipocresía demoledora. Por cierto, dentro de 15 días en Cheste se juega el título mundial de 125cc, donde tenemos a un tal Héctor Faubel (español de España, también) jugándose el tipo para ser el número 1. Ya podéis ir saturando los números de teléfono creados para la causa para apoyar a nuestro compatriota.

Hoy se ha hecho justicia. Ni Hamilton, ni McLaren, ni Mercedes, ni Dennis, ni ALONSO se merecían el campeonato del mundo. Espionaje, maniobras oscuras, conflictivas órdenes de equipo, sanciones... demasiados puntos negros por TODAS las partes que aspiran a ser campeones del mundo. Enhorabuena a Raikkonen y Ferrari. Se pueden considerar campeones con todas las de la ley.

43 BenGrimm, día

En mi caso no comento nada porque se tio me cae casi casi tan mal como el moreno. Demasiado chulo.

Es curioso. Muchos de los que hablan de la arrogancia y la chuleria de Alonso no dicen ni mu sobre la arrogancia y la chulería que muestra Lorenzo...

Y a ver si arreglais las cosas con Alonso, Juanma, que anoche tuve que cambiar el dial a la SER para escucharle... Por cierto, constaté que lo que oigo en el radiador no es mas que una version culta y descafeinada de Jose Ramón de la Morena...

44 Pablo1, día

Isengard:

Pues sí, enhorabuena a Lorenzo por ganar el Campeonato de 250 c.c. Y ojalá Héctor Faubel nos dé otra alegría el finde que viene.

Pero, vamos, que tampoco saques del hecho de no haberlo mencionado que seamos hipócritas. Personalmente, estaba más pendiente de la F1, mea culpa.

45 elcapita, día

Buenos días por la mañanita a todos.

Es cierto Isengard, ha sido un lapsus de consideración. Es que como estamos tan obsesionados con Alonso y somos tan patrioteros, pues el árbol de Alonso no nos deja ver el bosque de Lorenzo. Nunca os valdrán a los que no tragais a Alonso los argumentos y hechos que se han expuesto desde hace meses por parte de muchos miembros del blog, y que creo demuestran con bastante objetividad que a Alonso le putearo.n a base de bien durante todo el año. No hay nada de patrioterismo, y es una falta de respeto despacharnos así a todos, pero en fin, para eso estamos aquí, para discrepar incluso utilizando argumentos tan hueros y pueriles como ese de que el que defiende a Alonso y denuncia los turbios manejos delgordo cabro.on( =Dennis) es un patriotero incapaz de razonar con imparcialidad.

Prueba de que noe s así ahí tienes a alguien que te dice que no traga a Lorenzo por su prepotencia; yo aunque tampoco le trague demasiado( tampoco creo que sea tan prepotente como hace un año) deseo que gane porque es un deportista español.

Por cierto, que el coche que le dieron a Alonso en Brasil era una put.a mierd.a, falto de ritmo y perdiendo casi medio segundo por vuelta. Es vergonzoso que jugándose Mc Larenel Mundial le vuelva a dar un coche en ese estado. Vergonzozo pero no sorprendente; supongo que ahora tb estaré haciendo un ejercicio de patrioterismo barato. Qué pereza Dios qué pereza.

Eso sí, me parece bastante absurdo que muchos asturianos salgan a brindar con sidra por la derrota de Hamilton; yo creo que siempre se deben celebrar los triunfos propios, no las desgracias ajenas. Incluso en un caso tan sangrante como este

46 Yossaria, día

En otro orden de cosas, la noticia risible del día es que el del debate inexistente se encuentra entre los candidatos al Balón de Oro. Será por su excelente campaña el año pasado. Ya tiene Rguez. de qué hablar para no hablar del fútbol espectáculo de Schuster frente al pésimo de Capello.

47 Pablo1, día

Bueno, Schuster prometió espetáculo, y lo está dando.
Es espectacular el caos que es el Madrí.

48 ostane, día

Buenos días a todos!
Todavía tengo las mandíbulas desencajadas.
Lo mejor que le podía pasar a McLaren...
Aquí, donde vivo, cuando se paró el coche de Hamilton se oyeron cohetes...
Este final de campeonato pasará a la historia coomo uno de los mayores fiascos habidos y por haber.
Que con dos pilotos dominando claramente el Campeonato, no seas capaz de ganarlo, es de traca.
¿Qué dirán los patrocinadores?
¿En cuantos millones de euros perdidos se puede cuantificar este fiasco?
Me quedé con las ganas de verle la cara al Ron Dennis... En este aspecto, malísima la realización de TV. Hubieran sido unas imágenes impagables...

49 ostane, día

en cuanto al Madrid...
sin comentarios...
El caos me parece considerable, sigue sin haber un patrón de juego, y todo se deja al buen tino personal de algún jugador.
"Que te marquen un gol a la salida de un corner a los dos minutos de juego, no se puede entrenar..."
Schuster, dixit.
El problema es que creo que no se entrena nada.
Y Raúl candidato al Balón de Oro..., pues eso, que la campaña de Juanma ha hecho efecto incluso a nivel internacional.

50 Pablo1, día

Ostane:

Esa frase de Schuster es una chorrada. Me explico:
Que te marquen un gol a la salida de un corner en el minuto 2, significa que te quedan 88 minutos para remontar y darles una paliza. Peor sería que ese gol fuese en el minuto 90,¿no?

Las cosas como son: el año pasado (los dos últimos meses), cuando nos metían un gol, a muy pocos nos cabía la duda de que el Madrí remontaría.

¿Que hago mal en comparar? Pues sí, seguramente hago mal. Pero no nos podemos olvidar que el mínimo exigible al Madrí de Schuster, es revalidar el Campeonato de Liga.Y de ahí, parriba.

51 Metalmad, día

Buenos días a todos:

"ultima hora": "McLaren anuncia que recurrirá la decisión de los jueces en Brasil Dejaron sin penalizar la presunta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Sauber"

Ya podían haber reclamado así la pole de Alonso en Hungría..., igual ahora tendrían a un campeón del mundo...

52 ostane, día

desde luego, no puede ser más lamentable la imagen que está dando McLaren.
Es que ya por vergüenza, después de todo el lío del espionaje, no tendrían ni que abrir la boca.
En fin...!
Bengrimm!!!!! ¿qué tal fueron las oposiciones?

53 Dedalus, día

Lo vivido ayer ha conseguido que me emocione un poco la Fórmula 1 durante unos instantes. La verdad es que si se vio espectáculo. Qué grande es Fernando, al final consigue que pierda el Mundial Hamilton sin tocarle ni nada de eso. Bastó con sacarle de sus casillas. Qué pena que no rematase la faena.

No estoy de acuerdo en que McLaren haya perdido el Mundial descaradamente: es cierto que si hubiesen prestado un 10% de la atención que le han dado a Jaimito a nuestro paisano tendrían un Campeón del Mundo. Pero hay que reconocerle los méritos al rival de enfrente: El día que Kimi gane en solidez, y como los Ferrari sigan yendo como aviones, será para echarse a temblar. Raikkonen es terriblemente rápido y tan solo sus despistes idiotas lo ponen por debajo de Fernando. Personalmente, espero que los siga teniendo.

Una pena que no enfocasen ayer a los dos papás de Jaimito. No está bien reírse del sufrimiento ajeno, pero reconozco que lo hubiera disfrutado.

Y Dennis ya puede presentar sus reclamaciones a la FIA, a la Justicia ordinaria, al Tribunal del Santo Oficio o al maestro armero. Esta vez no están en contra de un asturiano más solo que la una, sino que enfrente está Ferrari. No creo que prospere ninguna reclamación.

Hala, es lunes, que tengáis todos una buena semana.

54 Rero, día

Hay veces que las circunstancias -y la idiocia personal- se conjuran para hacer justicia. La justicia puede ser positiva y directa o negativa e indirecta. Por vía indirecta, Raikkonen ha sido justo campeón; por vía negativa,Hamilton ha perdido el campeonato. Hasta aquí las circunstancias. La idiocia es característica exclusiva de Hamilton. Por puro egoísmo, al no poder resistir su ego que Alonso fuera delante, se vio relegado a la decimosexta posición y perdió toda posibilidad de obtener el premio, salvo accidente de los Ferrari. Y digo accidente, porque las dosis de idiotez ya las había consumido todas Hamilton, y sus pilotos y la dirección del equipo no iban a permitir mandanguitas entre sus dos pilotos, como ha sucedido a lo largo del campeonato en M-Mercedes.
Me alegro por Raikkonen y Ferrari. Han sabido comportarse durante todo el campeonato y las circunstancias y la estulticia hamiltiana le han hecho campeón. Un viva para Alonso, pues, a pesar de todas las zancadillas que le han puesto en su propio equipo, ha terminado la última carrera en el podio y a un sólo punto del primero.

55 tientos, día

Pues ami me recuerda mucho la forma de perder el mundial de Hamilton, a como perdio el BARÇA la liga el año pasado. Es increible como ha perdido este hombre el mundial despues del buen campeonato que habia hecho hasta estas dos ultimas carreras,ayudas aparte, parecia un grandisimo piloto.Enhoabuena a KIMI es justo vencedor, yo como Juanma, pienso que Hamilton y Alonso debieron ser sancionados cuando el tema del espionaje

56 elcapita, día

Eso pienso yo, que no hay lo que hay que tener para quitarle un Mundial a Ferrari. Con la Iglesia hemos topado amigo Sancho.

Hubo un par de momentos en que T-5 sí enfocó el careto de papaito Hamilton.Parecía una estatua de sal, no es para menos. Inmóvil,hierático, paralizado.

Que se jod.a, que se jod.a él y toda la Prensa sensacionalista inglesa( y la alemana). Dennis ha demostrado ser el tipo más absurdo, inepto, incompetente y barriobajero( por los insultos a esa periodista francesa a la que casi hizo llorar)de la Historia. Vaya forma de perder el Mundial, porque sin quitar el menor mérito a Kimmi y a Ferrari, que han mejorado muchísimo en la segunda parte del Campeonato, lo cierto es que con un director medianamente sensato y, sobre todo, honrado, Mc Laren estaría ahora mismo celebrando un título, logrado por ALONSO. Incluso puede que tb un subcampeonato, con Jaimito Hamilton.

Y sigo pensando que, "convenientemente" preparados para la ocasión, en Mc Laren le dieron deliberadamente al asturiano un coche muy limitado, porque ya se ha visto cómo iba perdiendo hasta casi medio segundo por vuelta.

Lo que unido al día de las presiones 10 veces superiores a lo normal, y a otra serie de "casualidades", me hace pensar en otro sutil intento de putea.r a Alonso.

57 auseva, día

Buenos días .
Aquí , según alguno , un patriota desencajado y obsesionado . A este paso vamos a tener que pedir perdón por querer que gane un español .
Sobre todo si se apellida Alonso .

El mundial se decidió en Hungría , cuando Hamilton no respeto la “extra lap” pactada y después mintió a los comisarios de la FIA , los cuales se sacaron una sanción de la manga que no estaba en el reglamento . Si en aquella carrera Alonso no hubiese salido en sexta posición , en un circuito donde es casi imposible adelantar , seguro que hubiera obtenido los famosos cinco puntos que habrian cambiado por completo el campeonato . Ferrari y Raikkonen perdieron puntos por fallos propios no por sanciones injustas de los comisarios . Por lo tanto , decir que ayer se hizo justicia , si que me parece de una hipocresía demoledora . La verdadera justicia es que Alonso hubiera salido en la pole de Hungría .

En McLaren , los únicos puntos negros que ha habido son los Hamilton . Fernando Alonso podrá ser criticado por sus declaraciones, gustaran más o menos , allá cada uno con sus fobias , pero no se le puede meter en el mismo saco de tramposos y traidores de McLaren . Al contrario , si alguien ha salido perjudicado por todas las insidias , trampas y venganzas de McLaren ha sido él . Y a pesar de todo, acabó con los mismos puntos que Hamilton.
El inglés no podrá decir que ha perdido el titulo en los despachos pero si que ha ganado un subcampeonato .

La pregunta que yo me hago es la siguiente ¿de haber ganado Alonso el mundial hubiera recurrido McLaren?

58 uyate, día

Un equipo significa trabajar juntos, en los buenos momentos y malos momentos, pero sabiendo reconocer los méritos de los compañeros y, sobre todo, sus virtudes sobre nuestros propios defectos.

Massa se ha comportado como todo un caballero: en su cara se veía que habría querido ganar. Seguramente hubo un acuerdo previo: Kimi le dejaría ganar el GP (siempre estuvo a dos o tres segundos detrás, sin forzar demasiado, y cuando se salió Massa, "extrañamente" no lo pasó), pero si había opción de ganar el campeonato, Massa le dejaría a él. Pacto de caballeros que ambos cumplieron. Estoy convencido que si Hamilton hubiera adelantado las posiciones que necesitaba, Kimi habría dejado pasar a Massa, con alguna salida de pista "accidental". Eso es trabajo en equipo, no "acuerdos" ni "órdenes", sino buscar lo mejor para todos según sean las condciones externas. Chapeau para ellos y Ferrari: eso es saber llevar un equipo.

Hamilton y Dennis se creían con todas las virtudes y ningún defecto, atribuyendo a Alonso todos los defectos. Así les fue. Si Ron Dennis hubiera puesto a cada uno en su sitio, lo más seguro es que Alonso habría sido primero y Hamilton, o segundo o tercero, según respondiera a la presión de Raikkonen. Pero no lo hizo, y Alonso se quedó sin el primer puesto. El que más ha perdido ha sido Alonso; Hamilton se ha quedado con lo que habría obtenido de todos modos. Además, creo que no tendrá oportunidad de ganar un campeonato: es muy rápido, sí, pero aún tiene que demostrar que sabe llevar un coche, y el año que viene no tendrán tantas ayudas electrónicas como éste.

Por cierto, ya hay quien dice que Hamilton ya ha demostrado que "sabe" adelantar, por pasar de la posición 18 a la 7... sí, si no fuera porque de esas 11 posiciones, 6 fueron por abandono y 2 por coches que quedaron en mal estado por accidente y pasaron mucho tiempo en boxes. Hasta en eso tuvo suerte.

59 tientos, día

auseva,yo no he dicho que Alonso sea un tramposo,ni que sea mas o menos tramposo que Hamilton,no tengo el gusto de conocerlos a ninguno de los dos para decir que son tramposos.Pero si se que los dos son pilotos de McLaren y que a McLaren los han cogido haciendo trampas o no?.Por otro lado me parece perfecto que quieras que gane un español, nada que decir sobre eso. Un saludo.

60 Yossaria, día

Dennis confundiendo, supongo que de nuevo sin querer, 'he' y 'we'.

"The only reason that we did not win the world championship was the gearbox problem."

Es de suponer que de haber existido un error por parte de Kimi o Massa que hubiera permitido a Alonso adelantarles, Dennis pensaría asimismo que el título se les habría escapado por el problema del cambio en el coche de Hamilton. ¿O no?

61 alber130, día

Bueno, supongo que el recurso no triunfará y todo esto ya es historia.

¿Alguien sabe dónde va a correr Fernando el año que viene? Me muero de ganas de saberlo...

62 anpal, día

Si Mclaren, hubiera funcionado como equipo, el campeonato no se le hubiera escapado ayer.

1.- Hamiltón sabía que el coche de Alonso iba capado. ¿Pa´que cño se pica?. Hubiera podido ser cuarto o quinto, o en todo caso esperar para adelantar a nuestro campeón.

2.- La segunda oportunidad: cuando Alonso tenía a los Ferrari inalcanzables, podía haber ralentizado la carrera para facilitar la caza de Hamilton, o forzar un accidente de Rosberg, Kúbica o Heidfield al adelantarle.

3.- La carambola que yo ví más cerca, ya que Massa no se hubiera dejado desdoblar, es que Hamilton intentando adelantar hubiera dejado a Massa fuera de combate, dándole el campeonato F. Alonso.

63 ostane, día

anpal, tu análisis no deja de ser curioso...
A ver, Alonso dificilmente hubiera podido ayer ralentizar a nadie, pues ya vimos como lo adelantó Kubica sin ningún problema.
Pero es que, nadie puede imaginarse que Alonso, 2 veces campeón del mundo, hubiera podido, ni QUERIDO forzar el accidente de otro piloto.
Y menos tener que dar la cara por Hamilton... anda hombre, cornu.do y apaleado.

64 Yossaria, día

En mi opinión, la opción 1 es la que establece claramente la diferencia entre Alonso y Hamilton en estos momentos, y que viene a demostrar que Dennis apostó a caballo perdedor. Me da la impresión de que en McLaren no han sido conscientes de verdad de que Hamilton era un piloto novato hasta las últimas dos carreras.

La opción 3 me parece tan factible como que Yamamoto ganase el campeonato. Dudo de que Hamilton, incluso de haber ido tan rápido como los Ferrari, hubiera intentado adelantarles. Más que nada porque a esas alturas un percance de los Ferrari era la única opción de Alonso. Yo diría que Hamilton tenía tantas ganas de que Alonso ganase el campeonato como al contrario. La victoria de Kimi es un mal menor para ambos, creo yo.

65 uyate, día

albert130, Alonso seguirá en McLaren, pero Ron y Lewis habrán aprendido la lección, actuarán inteligentemente, y Lewis hará lo que debió hacer este año: mirar y aprender de Alonso (no, no creo en las hadas ;) ).

anpal,
1. Se picó por una sencilla razón: él, Lewis, tenía que ser el número 1, el mejor, el máximo. Y sí Alonso lo adelantaba, Lewis quedaba en evidencia. Su orgullo le perdió, pero también el podio en el que se montó él mismo: se las daba de mejor que Alonso y tenía que mantener esa falacia. Además, le tuvo que escocer mucho, porque Alonso, con menos coche, lo pasó limpiamente.
2. Una cosa es trabajo en equipo y otra forzar las cosas hasta el riesgo excesivo. No sería ético actuar así (¿provocar accidentes?). Lo que me hubiera gustado ver es qué habría pasado si Hamilton hubiera estado en la sexta posición: ¿Alonso se habría "salido"? Si hubiera habido espíritu de equipo, sí, pero cría vientos....
3. Buen comentario. En muchos foros se habla de lo que podría haber hecho Alonso para "ayudar" a Hamilton, pero eres el primero que se pregunta, que yo haya leído, qué pudo haber hecho Hamilton para "ayudar" a Alonso.

Lo que sí se vió es que Hamilton pudo aguantar el ritmo de los Ferrari, cuando le doblaron, ¿qué no habría hecho Alonso con un coche en condiciones? Por eso, esa tercera plaza de Alonso aún les debe escocer más a Dennis and Lewis.


66 anpal, día

Es posible que Alonso haya comenzado su particular "via crucis", como en su día Carlos Sainz.

Para mí acertó con su decisión de ir a Mclaren, como ha quedado demostrado:

- Ha tenido un coche para ser campeón.
- Económicamente bien.
- Ha fallado un factor absolutamente imprevisible.

Ahora tiene un decisión difícil y es dónde puede empezar su "via crucis".

Creo que debe recomponer la relación con su equipo y conseguir la jerarquía que le han discutido este año.

Las razones:

- El apoyo de los patrocinadores y los contratos que le vinculan.

- El niño Lewis ha fallado estrepitosamente y además va a pedir unas condiciones económicas que le van a alejar de su padre deportivo.

- En Inglaterrra por lo que se pudo ver no estaban muy pendientes del "circo" de Mr. Ecclestone y el novato fantástico ha pasado a ser el bluff del año.

A raíz del "escándalo del espionaje" y los graves èrjuicios, dije que Mercedes podía plantear la compra de Mclaren o dividerse en dos equipos, con lo que la solución puede estar en casa, con el Santander detrás de Alonso y el Abbey (Santander) detrás de Hamilton.

67 tientos, día

Ronaldinho es un jugador ecepcional.Yo diria que tiene cualidades para que cuando se retire se le recuerde como uno de los TRES mejores jugadores de la historia,nada mas y nada menos. Y todo lo esta echando por la borda, por su falta de profesionalidad, de compañerismo, de su endiosamiento y quizaz por no haber tenido un entrenador capaz de sacarle lo mejor de su juego y cortarle de raiz todos los caprichos y antojos de astro brasileño. Es una pena para los cules, para los brasileños,y para todos sus seguidores.Pero sobre todo es una gran pena para Ronni.Lastima.

68 daperfer, día

Pues yo lo veo de rojo.

Ya se que los pilotos tienen contrato hasta 2009, pero aqui ni dios da puntada sin hilo, y las declaraciones de Luca COrdero de Montezemolo un día después de que su piloto gane el campeonato, alabando lo buen piloto que es Alonso y lo mal que lo ha hecho Dennis dan que pensar. A Dennis mucha gente se la tiene jurada dentro de la f1 y no me resultaría descabellado Fernando montado en un ferrari dandole lecciones de pilotaje al niñato este.

Por otra parte vuelvo a insistir en el tema del Banco Santander, que se ha metido en un atolladero del que va a tener difícil solución: El tío Botín nos vende que se metio en el circo para apoyar a Fernando Alonsol, que era el deportista español más importante actualemente y tal y cual. Mentira cochina. Se metió en la f1 porque acababa de comprar el Abbey y la intención era y es suprimir esta marca en el Reino Unido y dejar solamente la marca Santander. Pero claro, sobre este tema invierno mediático de los amiguetes de Alonso, ya que Botín desayuna con Joze Luiz Rodriguez Zapatero. Juanma, le podía decir a Abellán que investigara un poquillo este tema, que no solo de vpos vive el hombre.

69 la_pluma, día

Lucca Cordero diciendo que Alonso es un crack, schummaher dijo lo mismo, Prost que si le hubieran dado la prioridad necesaria a Alonso que hubiera sido campeón del mundo y aqui hay algunos que no han parado de criticar a Alonso.

HAY QUE JO.DERSE.

70 BenGrimm, día

De hecho, al principio de la temporada, se veían un monton de carteles juntos unos poniendo "Santander" y otros mostrando "Abbey". Poco a poco fueron aumentando los de Santander, hasta que ahora solo se ven los del banco supuestamente cántabro.

En fin... Yo no era cliente del Santander antes de esto. Les di una oportunidad con el préstamo del coche y llevandole las nominas y el dinero que tenia repartido en fondos me daban un tipo de interés 3 puntos mas alto que el peor que ya tenía. Asi que les dije "¿Y así quereis ser mi banco? ¡Pues lo llevais claro!".

Yo no creo en sensiblerias con los bancos... Ellos no las tienen con nosotros.

71 UrbanMin, día

Botín que haga lo que quiera, no creo que sea un factor.

Parece haber quedado claro que a Alonso le dieron un coche inferior al de Hamilton. Pero el otro punto "mafioso" de la jornada está sin aclarar en mi opinión. Si lo de Massa y Raikkonen fueron órdenes, lo han hecho de cine.

Materialmente, Massa perdió dos segundos al equivocarse en una curva (cosa nada rara cuando se va al límite, incluso en Alonso y éste es Massa) y tras su segunda parada salió con tráfico delante (a los que se zampó rapidísimo). Raikkonen apuró su parada 3 ó 4 vueltas en las que sí creo normal sacar ese segundo que aún le faltaba, y otro por el tráfico de éste. Si Massa concibió ir a por Raikkonen, Hamilton le había dado un buen consejito antes por no hablar del hipotético ridículo... Todas las paradas de Ferrari fueron rápidas, diligentes y limpísimas. Massa fue más rápido que Raikkonen en general...

Vamos, que no veo la maniobra de Ferrari por ningún lado.

No termino de ver a Raikkonen y Alonso en Ferrari, pero ésto remite a las posibilidades y costumbres de igualdad real, sobre las que no sé mucho. McLaren tenía la fama de que sí y Ferrari de que no, no sé casi nada más sobre seguro.

Es mi ideal como espectador, y lo creo posible, pero Alonso y muchos aficionados opináis distinto, temo querer una utopía.

72 daperfer, día

Con el tema de las órdenes de equipo:

1.Ayer hubo órdenes de equipo en Ferrari.
2.Me parece cojo.nudo que haya órdenes de equipo, sino que hubiera 22 equipos y listo, cada uno con su piloto y a ver que pasa.
3.Igual que la FIA se mete en paridas, las órdenes de equipo creo que debería se totalmente legales e incluso pienso que serían un buen asunto para el espectáculo, ya que añadirían al tema un componente estratégico superior.

73 Isengard, día

Aclaremos puntos. Ayer se hizo justicia por dos razones muy sencillas:

1. McLaren y todo su séquito ha jugado sucio en todos y cada uno de los grandes premios disputados este año. Por ende, nuestro españolísimo, Fernando Alonso (piloto McLaren-Mercedes) no se merecía ganar el campeonato del mundo, simple y llanamente porque su equipo no se merecía que llegara un españolito a arreglarle la vida al Sr. Dennis.

2. Ferrari siempre ha estado calladito y trabajando (como se deben de hacer las cosas)... ha aprovechado las ocasiones que se le han presentado y ha ganado cuando ha tenido que ganar. Nada que objetar.

2 razones de peso para decir bien alto... que ayer se hizo justicia.

74 anpal, día

Isengard,

Yo también me alegro que en defecto de ganar el nuestro gane Kimi, pero se peude decir:

1.- Ferrari y por ende Massa y Kimi, empezaron la temporada haciendo trampas y gracias al espionaje dejaron de hacerlas.

2.- Kimi ayer ganó con la ayuda inestimable y "estúpidamente" ilegal de su compañero.

Moraleja: En la F-1, superprofesionalizada, lo unico que queda de deporte es la ambición, la lucha infantil, encarnizada y fracticida que han tenido dos campeones como Alonso y Hamilton todo el año.

75 Isengard, día

Y sobre la hipocresía demoledora, algunos comentarios suscriben lo que digo... es curiosísimo como ponéis el grito en el cielo y como rompéis el teclado cada vez que alguno de los que NO nos meamos en la cama cada vez que sale alonso en la televisión, critica determinadas declaraciones del asturiano (en ocasiones dignas de toda prepotencia y chulería). Y luego resulta que vosotros actuais igual con otro piloto español.

Vosotros sois los únicos que podéis calificar de prepotente o chulo a un deportista español... pues va a ser que no. Alonso en más de una ocasión ha realizado unas declaraciones y ha actuado de forma, cuando menos polémica. Lo que ha pasado este año es que siempre hay gente peor que él... y le ha tocado bailar con ellos en su propia casa.

Reitero, Enhorabuena a Raikkonen y a Ferrari. Son justos vencedores.

Saludos

Herramientas