Menú

La venganza de Jorgelina

No es necesario profundizar demasiado en la carta de despedida de Jorgelina Cardoso a la que pone rúbrica su marido Ángel di María, que es el famoso, y que publica en exclusiva el diario Marca para darse perfecta cuenta de que su objetivo esencial no es por supuesto decir adiós ni tampoco agradecerle al madridismo estos cuatro años pasados en el estadio Santiago Bernabéu sino lanzar una lamentable y ventajista carga de profundidad contra Florentino Pérez. Antes y después de la frase que Jorgelina quiere arrojarle a la cara al presidente del Real Madrid, un párrafo insustancial por arriba y tres lacrimógenos por abajo para enmascarar el auténtico motivo de su misiva: "Lamentablemente no soy del gusto futbolístico de alguna persona".

Y no sé por qué al leer tan desafortunada e injusta afirmación, fruto sin duda de la enajenación mental transitoria que debe producir cambiar una ciudad como Madrid por otra como Manchester y al club campeón de Europa por otro que, tras un cuarto de siglo, no disputará competición continental alguna esta temporada, me viene a la cabeza otra despedida, la del señor Diego López, todo un caballero. La venganza de Jorgelina es la de una jugadora de ventaja puesto que sabe perfectamente que Florentino Pérez no suele responder a insidias ni sale habitualmente a desmentir nada. Este presidente del Real Madrid es como un punching ball que todo lo encaja en silencio sin devolver el golpe: imagino que tampoco lo hará esta vez.

Por lo demás parece bastante lógico que si Florentino Pérez no quisiera que tal o cual jugador vistiera la camiseta del club que preside... simplemente no lo haría. La venganza de Jorgelina es cobarde y tiene otro aspecto fundamental que no conviene olvidar, el de la distracción del auténtico motivo de la marcha de su marido del Madrid, que no es otro que el económico. Di María se marcha al Manchester por lo mismo que Özil se fue al Arsenal, por la pasta. Y uno no tiene por qué avergonzarse de ello puesto que todos trabajamos por dinero: tan lícito es que Ángel quiera cobrar un dinero como que el club no esté dispuesto a pagárselo. Contaré una anécdota: Bale llegó a decirle a Levy que si no le dejaba venir al Madrid estaba dispuesto a colgar las botas y no volver a jugar más al fútbol. Y luego, ya en Madrid y antes de redactar el contrato, fue el presidente del Real quien tuvo que preguntarle cuánto cobraba en el Tottenham para así poder mejorar su sueldo. Gareth Bale jamás habló de dinero y, de no ser por el recordatorio, hubiera firmado en blanco a la vieja usanza. Yo me quedo con tipos como Bale, que supo entrar, o López, que se marchó con la cabeza bien alta. Y también con los que dicen las cosas a la cara y no por carta.

Temas

Herramientas

210
comentarios
1 xing, día

Perdóname, Juanma, pero lo que cuentas de Bale es una historia de viejas que no se la cree ni un niño de 5 años. Vale, cuelgo las botas y no vuelvo a jugar al fútbol. ¿Es una amenaza creíble? ¿Mi anatomía sexual por encima de la tuya? ¿Es esa la manera en la que se desenvolvería una persona madura? ¿De verdad alguien pensaría en ese final? Amos anda, a otro perro con ese hueso...

2 COPELAND, día

¿Pole?

3 xing, día

Y luego lo del sueldo. Que no se sabía en el RM. ¿Y el agente, obligatorio en los traspasos? La realidad es que el Tottenham hizo lo mismo que se hace siempre: Estirar la cuerda, poner la miel en los labios y aumentar el precio. Lo de no jugar partidos en vista de una operación golosísima sin que el club le metiera en cintura es más una imposición del club, en previsión de una lesión que mandara al cuerno la operación, que algo del jugador. El Tottenham fue tan buen negociador como el padre de Neymar o Floren este año con Di María. Ni más ni menos.

4 Mojama, día

Bale supo entrar pero quizá no supo salir del Tottenham. Habría que preguntarle a ellos. Y TODOS se mueven por la pasta. Desde Casillas a Cristiano pasando por quien quieran ustedes. No lo es todo, en efecto, porque el prestigio y los títulos cuentan pero un sueldo acorde a tu rendimiento es un requisito mínimo. Si Casillas cobrara más que Cristiano no sé yo si este último iba a estar muy contento aunque tuviera contrato en vigor. Y lo mismo digo de Bale. De acuerdo en que la carta de despedida no ha sido elegante pero Di María nunca lo ha sido.

5 xing, día

Y con esto se llega a lo de siempre: No hay jugadores que valgan los 100 kilos. Siempre que algún incauto los paga, es que en realidad hay o una columpiada o una satisfacción de un interés oculto. No hay más. ¿Era Bale más o menos importante para el Tottenham que Di María para el RM? El mejor jugador de la Premier de ese año y tal... Resulta que había que hacer el paripé, no se podía soltar así como así, ellos también tienen su afición y les pitan en los partidos y tal. Pero por otro lado, si viene el RM con una pasta gansa, impelido a hacer un fichaje de relumbrón que quite el foco de la salida de Mou, el jaleo de los porteros y tal, pues hay que vender, es demasiado goloso. ¿Cómo hacerlo? Pues haciendo caso de eso que es viejo como la tos: "La vida es puro teatro". Tú haz como que no quieres, el chico que haga como que sí y yo como que no me inmiscuyo. Así damos tiempo a que se cree un estado de opinión favorable al fichaje: El chico está loco por venir, a tí no te silban cuando aparezcas en el palco porque tienes 100 kilos, y a mí no me silban porque, aunque haya soltado 100 kilos, el chico quería venir, es muy bueno y además se les ha olvidado todo el follón de antes. Nada por aquí, nada por allá y... voilá!

6 AJO, día

Todo un caballero Diego López, saliendo del Madrid con honor, agradecimiento y despues de haber sufrido una campaña en su contra, desde fuera y desde dentro hasta que se consumó la infamia. A mi me daría vergüenza ser titular en el Madrid de esta manera.

7 ZAPEZIPI, día

Busque..., compare.... http://elminuto7.com/2014/08/26/errare-humanum-est-perseverare-diabolicum/ Artículo recomendado de hoy.

8 xing, día

A ver, si uno escribe una carta de despedida y la publica es para quedar bien. Si no, es un patán, eso está claro. Pero también es obvio que no hay ninguna necesidad de publicar cartas de despedida, ya se encargarán los periodistas en la primera rueda de prensa de preguntarte. Tú dices que estás muy agradecido, que nunca lo olvidarás, pero que ahora te vas a centrar en tu nuevo club, y santas pascuas. Lo de publicar cartas de despedida, por muy elegantes que sean, también se puede interpretar como un "toma en los morros, que yo me comporto irreprochablemente, no como tú", lo que también es poco elegante, aunque irreprochable. O también se puede interpretar como un "guardadme un huequecito, de entrenador de porteros o algo...". Puestos a darle vueltas...

9 HIMEKAMI, día

Si no he entendido mal, Bale estaba dispuesto a jugar gratis y Florentino le va a pagar 10 millones cada año...eso es un tio generoso y lo demás tonterías.

10 putter, día

Zapezipi, en el artículo que enlazas aseguran que D. Santiago Bernabeu habría renovado a Dimaría y, ya puestos, le habría fabricado un trono en el palco. Por lo que yo recuerdo de D. Santiago, Dimaría no se habría vestido más de blanco tras la tocada de huevos. !Lo que hay que leer!

11 rio1999, día

Me aburre leer el blog de El Penúltimo Xing vivo....por dios que pesadez, todo lo sabe....

12 varg, día

Di María ha completado cuatro campañas en el Madrid. Firmó, parece ser, por 1,5 millones limpios. Tras el segundo año se le subió a 3,5 limpios y ahora, tras el cuarto año, se le ofrecieron, parece ser, 6 limpios. Tres contratos en cuatro temporadas. No es lo de Messi, para tampoco está mal. Que se lo ha merecido? sí. Que está en su derecho de querer todavía más? también. Ahora, milongas no. Porque el rollo este de "no me siento valorado, el presidente no me quiere" ya está muy gastado. La carta de la señora Di María es, punto por punto, lo mismo que dijeron Ozil y el papá de Ozil el año pasado y algún otro, como Robinho, antes. Una cosa es que la política deportiva del Madrid sea para salir corriendo y otra que antes Ozil y ahora Di María vengan a hacerse los mártires del florentinismo. Mártires del florentinismo son otros, empezando por muchos millones de aficionados y acabando por Diego López y Keylor Navas (más Keylor, yo sigo pensando que Diego es el único que ha salido ganando de todo el affaire). Ozil y Di María no están en esa categoría. Ni de coña, vamos.

13 TDK, día

Buenas Hacía tiempo que no entraba, pero por diversas circunstancias hoy he podido y me ha llamado la atención, así que no me resisto a comentar. Creo que estamos polarizando demasiado las opiniones sin necesidad. Ni Di María es un diablo ni FP un santo, o al revés. El ejemplo es que la carta la publica el Marça en exclusiva, en vez de hacerlo a través de alguna red social. Dicho lo anterior, valga también eso para todo. Dirigir un grupo de personas es tarea compleja, y cuando además ese grupo son jóvenes millonarios con mucho tiempo libre que ganan su dinero por jugar al fútbol, probablemente mucho más. Me refiero al affaire TopoR. Me da a mí en la nariz que la realidad es bastante más compleja de lo que vemos, e, incluso, de lo que nos barruntamos. Que FP se sigue llevando bien con Mou es un hecho. Por algo será. Que los canales oficiosos de FP en el ABC han estado todo el verano poniendo el punto de mira en la salida del TopoR, también. Pero la realidad es la que es, y no la que deseemos. Por mi parte, desearía que Casillas se hubiese ido, se quedasen Khedira y Di María a gusto, y se trajese un nueve de verdad, que KB9 no es, para dar más riqueza táctica. Creo que un tipo al estilo de Kluivert nos vendría de perlas. Y no me gustará si juegan al sobeteo del balón en plan tiki-taka tratandod de adormecer al rival. Sin embargo, probablemente Khedira se vaya libre el año que viene, Di Ma se ha ido, de venir vendrá Falcao y trataremos de hacer un "juego de posesión" como lo llaman ahora. Pues ojalá me equivoque en mis apreciaciones y salga todo fenomenal y ganemos Liga, Copa y UCL. Como siempre he sostenido, las Supercopas y la Intercontinental son chupitos, títulos irrelevantes. Un saludo a todos, en especial al anfitrión.

14 albertri, día

Yo vuelvo a lo de antes. Que estamos hablando de Di Maria señores Di Maria, alias "Luces y Sombras" alias "corro como pollo sin cabeza" y tambien DESDE LUEGO alias "te gano un partido casi solo". Piensen, Di Maria queria 8 millones NETOS, el Madrid le ofrecia 6 netos, teniendo en cuenta la plantilla del Madrid, el Madrid le dice 8 netos no, 6 netos si y Di Maria dice mira tengo una oferta donde dicen que me pagan lo que yo quiero y os dan 80 millones por mi. El Madrid acepta 80 millones por Di Maria!!!!! 80!!!!!!! y a pensar en otra cosa. ¿En serio pensais que Di Maria iba a ser la piedra angular del Madrid este año? Demosle la vuelta al argumento de la venta ¿En serio que os gastariais 80 millones en Di Maria? Porque al final es eso. Yo NO

15 ZAPEZIPI, día

putter Es que con Bernabéu no se hubiese llegado a la tocata de huevos porque antes habría despedido a tantos figurines a los que luego tiene que venir un Dimaría a sacarles las castañas del fuego hasta quedar extenuado. Y se vestía por los pies porque no tenía intereses personales. Y apoyaba al entrenador sin hacerle la cama. Y los sueldos estarían en función del fútbol y no del márketing o de los amiguitos que cada uno tenga. Mou sabía bien lo que trajo con DiMaría. Otra cosa es que haya tenido baches comprensibles por los gravísimos problemas de su hijo. Pero si se tocó los huevos en un cabreo, ese mismo carácter le hizo también ponerlos para ganar las finales. El caso DiMaría puede ser opinable, pero está claro que forma parte de las maneras de un presidente al que yo apoyé en su día pero que en la faceta deportiva cada vez se parece más a Gil y Gil (salvando el aspecto económico, cuya realidad yo al menos desconozco). Y en cuanto al señorío que tanto menciona FP (dime de qué presumes...), ha quedado retratado por sus maneras con Mou y con Diego después de que ambos hicieran justo lo que les pidió cuando estaba ahogado y los necesitaba. ¡Como para que Di María se fíe!. La rabia de su inelegante carta de despedida va contra el presidente...y nada más.

16 titoimg, día

#11 Hoy han desembarcado como los marines en Granada. Como moscas cohoneras.

17 quirce, día

Buenas, Comparar la marcha de Ozil, que hacia bien poco en los partidos decisivos y en los otros segun, y despues de una temporada donde no se gano nada, con la de Di Maria, me parece surrealista. Diego Lopez ha sabido despedirse. Si. Pero no ha dicho lo que realmente pensaba. No me gusta el forofismo. Y menos el nuestro. Si esto mismo pasa con un jugador del..... seguro que le damos toda la razon del mundo. Y no quiereo ni defender ni justificar a Di Maria porque no tengo ni pu*etera idea de lo que ha pasado realmente. Desde el club de dice que se le ha querido dar lo que pedia y él dice que alguien del club no le queria. Si se ha ido del club por dinero entonces el Madrid miente. Porque lo que le da el MU no es nada del otro mundo que el Madrid no pudiese darle y que da a otros que rinden menos.

18 Blogtas, día

De lo que estoy seguro es que los de Ozil y Di Maria son casos comparables, sobre todo por el rendimiento similar que prestaron en el Madrid. Uno se diluia y pidio aumento tras su peor temporada, el otro crecia y pedia aumento conforme mejoraba. Lo mismito una cosa que la otra. Y, la gran diferencia, es que Ozil se barruntaba que no seria añorado, pero Dima lo va a ser, y mucho. Ya se echo de menos en la vuelta de la supercopa... Muchos madridistas de por aqui pecais de optimistas recalcitrantes. Lo que ha sucedido este verano es un sintoma claro de que la decadencia de Florentino a vuelto a empezar. Me curo en salud, como tambien muchos hacen por aqui, con esa manida frase del "ojala me equivoque"', o esa otra de "rectificare gustosamente". Pero el horizonte se ve con nubarrones muy oscuros. Nos hace gracia que el Barcelona venda a Thiago o Alexis, que Deulofeu tenga problemas con L Enrique, nos hace gracia que el Atleti se deshaga de Diego Costa o Filipe Luis, y no nos damos cuenta que aqui, en el Bernabéu, ha sido peor. Me da que nos vamos a arrepentir de las Florentinadas. Y que no se me olvide. A pesar de la decima, en este equipo hay demasiados jugadores que tienen mucho que demostrar, y el entrenador, para que hablar. Por ultimo, podria alguien explicar, o aislar, entre toda esta maraña de alineaciones, sustituciones, ventas y compras, donde esta la influencia de Fernando Hierro? Gracias y saludos.

19 DeGali, día

Se fue Robinho,para ser el mejor del mundo.Se fueron Higuain y Ozil.Nadie les echó de menos,salvo los perioflautas ilustrados.Se ha ido Di Maria,ha dejado buen dinerito y mucha paz.Nadie se acordará de él pasados dos meses,salvo los mismos perioflautas ilustrados, cuando se empate.Se ha ido por dinero y eso es normal en un negocio super profesional pero tengo claro que parte de ese dinero que legítimamente va a ganar,lo va a emplear en psicólogos,preferiblemente argentinos,para explicarse a sí mismo que hace en un sitio como Manchester y en un equipo en acusada decadencia desde hace lo menos cinco años.Teniendo en cuenta el precio por hora de tanto lumbrera bien parlante,de aquí a un año tendrá que pedir aumento de sueldo.

20 Lunalia, día

Muy rebienvenido,TDK. Completamente de acuerdo en tus puntualizaciones. Sé de buena tinta que el RM ha intentado solucionar el problema Topor,buscando salidas,que finalmente no ha encontrado.No son tan fáciles las cosas ni tan simplistas. La venta del "rabonero desatascador" por el doble de lo que costó también me parece una operación redonda. A mí FP en su primera etapa presidencial no me gustaba nada y sin embargo ahora no me desagrada su gestión.

21 quirce, día

#19DeGali Si. Ojala no nos pase como con eto'o o con Morientes. Por poner dos ejemplos.

22 sarinero, día

Juanma, ayer me cebé contigo al afirmar que escurrías el bulto al no dar tu opinión sobre la titularidad de Casillas en liga. No tuve en cuenta que ya expresaste tu opinión sobre Casillas en la que cruzabas los dedos para que volviese el Santo. Te pido disculpas por ello. De todas maneras creo que ayer no hubiera estado mal un artículo sobre la titularidad de Casillas más que uno sobre hipotéticas conductas futuras de Simeone que sinceramente es difícil que se den en el sentido que tú afirmas. Y lo creo porque venía siendo un tema muy recurrente entre los comentaristas de tu blog. Y hoy otra de hipótesis cuando supones que ha sido la mujer, ¡la mujer! de Di María la idóloga de la carta de su marido, carta que se sale del común elogio del tiempo pasado en el equipo y que no hace si no reflejar la verdad del caso para su protagonista con la que estarán de acuerdo no pocos madridistas. No me parece elegante que metas a la mujer de Di María en esto y me parece incongruente que afirmes por un lado que la carta es una venganza y por otro insinúes que el ya exjugador del Madrid y su mujer salen perdiendo con el cambio. Calificar la carta de ventajista, desafortunada, lamentable e injusta y achacarla a la mujer del futbolista me parece completamente fuera de la realidad. A lo mejor Jorgelina o el propio Di María tendrían algo que decir al respecto pero tú sabes que, como Florentino, ni van a responder a lo que para ellos serán insidias, ni van a salir a desmentir nada.

23 DeGali, día

21-Etoo se fue por poco dinero,pero motivos para que echaran a semejante descerebrado,los hubo sobrados.Llevaba desde los quince años de blanco y se encontró en un pasillo con Gento y no sabía quien era. Morientes,cuando se fue,estaba más que amortizado.Te podría decir otros que también se fueron con mucho ruido,Martín Vazquez,al final todos se dan cuenta del frío que hace fuera de casa.

24 putter, día

Sarinero, es Jorgelina la que ha estado ejerciendo como "El amo de su voz" en las redes sociales.

25 panyvino, día

A ver Don Juanma, se empeña usted en escribir del tema que cada día le da la gana y eso no está bien. Todos los días tiene que hacer esta pregunta: A ver fulanito, menganito y zutanito ¿que tengo que escribir mañana en mi blog? A ver si se quedan tranquilos.

26 josemp, día

Bien señalado, Juanma: el principal motivo que la señora de Di María quiere escamotear es la desbocada pretensión económica del Fideo. El resto es... amgelina jolie. saludos “Fusilando concejales del PP, qué bien” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

27 xing, día

Con todos mis respetos, cada vez que sale alguien diciendo eso de que "con Bernabéu esto no pasaría" o "con Don Santiago esto sería impensable", pienso lo mismo que cuando sale alguien diciendo "con Franco esto no pasaba" o "si Franco levantara la cabeza". Repito: Con todos los respetos. El club que presidía Bernabéu no tiene nada que ver con el que preside FP. Y casi nadie se acuerda que el RM se tiró los 10 primeros años de Bernabéu sin ganar la liga. Ni acercarse.

28 fridomlo, día

"Tu compras a un argentino por lo que vale y lo vendes por lo que él dice que vale. Pued bien, ahí te has forrao". Jose Maria Garcia. Creo que esta cita se le puede aplicar perfecta mente a Di María, que es muy bueno pero que no creo que se merezca 8 millones de euros limpios por temporada. Roberto Carlos llego cobrar 3. Cuánto habría que pagarle hoy al brasileño? Me habria gustado que se quedara pero entiendo que las exigencias del jugador y su entorno son excesivas. Creo que el Madrid no le echara de menos y que el no va a crecer mas como jugador. Vaya con Dios.

29 albertri, día

Según estoy leyendo el Madrid podría fichar a Falcao por 60 y pagar la clausula de Marco Reus por 25 millones es decir poner 10 kilos a lo que nos da el ManU por Di Maria y traernos a Falcao y Marco Reus ¿Lo creeis posible? Estoy rascando y parecen rumores muy fuertes de la misma ""seriedad"" de los de la salida de Di Maria. ¿Que pensais?

30 DeGali, día

29 albertri-Si eso es verdad,es una faena de dos orejas y rabo.Falcao no me convence demasiado,creo que su tiempo ya pasó pero servirá para que Benzema no se nos duerma cualquier día en medio de un partido.Reus es un buen jugador a un muy buen precio.Lo dicho,ojala se haga.

31 panyvino, día

Para mi Di María está bien vendido. Cuando hago una temporada de acuerdo al sueldo que firmo el año anterior, porque para eso pedí aumento de ficha, entonces vuelvo a pedir otro aumento. Es decir, Dí María estaba cobrando de acuerdo a su rendimiento expresado en la anterior subida. Ahora que trabajas de acuerdo al sueldo que pidió, vuelve a pedir otro aumento. Pues no. Porque podías haber firmado para menos años, pero entonces no te hacen un aumento sin más años. En fín, yo creo que Di María ha llegado al top de su rendimiento y sinceramente ya no va a progresar más, al menos en la posición y exigencia que se le exigía en el Madrid, nada exenta de sacrificio y mucha lucha. No creo que en el ManU. vaya a jugar igual que el Madrid, se dedicará a subir por la banda y driblar y centrar o tirar, con menos dedicación a defender, que para eso llega con la vitola de estrella, y pare usted de contar. Y cada vez que haga una buena temporada a pedir aumento de sueldo. Pues para mí que éste no termina su contrato en el ManU. Allí no le van a permitir tantas gilipolleces, ganará como el que más y le van a exigir rendimiento. Pues ya lo iremos viendo.

32 aldebar, día

Buenas tardes, Estimados TDK y Lunalia, No dudo de que esteis muy bien informados de que nuestro particular rey sol haya querido solucionar el tema del Jumilde. Pero me da la nariz de que estais muy mal informados. Y a las circunstancias me remito. Si algún alma cándida puede llegar a pensar que Horus ha pretendido alguna vez largar al Jumilde, puede llegar a pensar que la guerra en Oriente Medio se puede solicionar tirandose piruketas unis a otros... Curiosa forma la de prescindir de alguien, por tutatis. Se me ocurren algunas otras maneras de echar a alguien, algo menos sofisticadas... Salvo que Horus sea lo más parecido a Mr. Bean después de Zapatero. Todo puede ser. Y la gestión del rey sol ha sido siempre la misma. Antes y ahora. El hombre hubiese sido un excelente director económico o gerente del club, de éso estoy seguro. Ser presidente es otra cosa. Tuvo un periodo, nada más reaterrizar, donde tuvo que esconder la patita un poco, por aquello de la espantá y demás. Eso le duró justo hasta que echó a Mourinho. Y a partir de ahí, con las guerrillas entre madridistas azuzadas por la prensa, él ha podido dedicarse a lo que le gusta. A ser la crema de todas las natas, a quitar y poner, y a sugerir de distintas formas quién juega y quién no. Hay dos hechos que a poco que se sea un poco observador, no es dificil darse cuenta. En mi opinión, Pérez y el manolismo se llevan mejor de lo que pensamos. Pero mucho mejor. Y segunda, el dejar un equipo, una sociedad, tirada a mitad de un camino, y dejada de la mano de Dios, debería ser motivo suficiente para que éste señor no dirijiera jamás otra vez dicha entidad. La inmadurez, y el egoísmo que denotan no deberían permitirlo. Pero en jna sociedad inmadura, y necesitada de cides que campeen por uno, la figura del dictadorzuelo siempre tendrá una buena acogida. Por cierto, volvemos al pico de la gestión florentinista. Tengo clarinete que es el principio de su fin. Calcado a la vez anterior

33 quirce, día

#29 Aun no he leido esos rumores. Por lo general los alemnes son serios, disciplinados, competentes y profesionales. Otro nueve (bueno, UN nueve hace falta) James por la banda a mi no me convence. Jesé, como vuelva en el plan que estaba antes de que le* lesionaran es titular o candidato serio a titular si o si. Falcao u otro "killer" si Reus...dificil de opinar. *lo (?)

34 panyvino, día

Y en cuanto a si le vamos a echar de menos, creo que sí cuando las cosas no se resuelvan en los partidos vistos los cambios que haga que Carletto. Yo al menos en partidos que no era titular, cuando las cosas estaban atascadas, en el primero que penasa era en él. Sin embargo, en muchos partidos en el que era titular, me ponía de los nervios los pases fallados, uno tras otro, las carreras sin sentido, los tiros a puerta desde fuera del área a ninguna parte, etc, etc, que me hacían decir: "que quiten a este tío del campo ¡ya!" Unas veces los echaremos de menos y muchas veces ni nos acordaremos.

35 sarinero, día

Entendido putter, pero es Di María el que firma la carta no Jorgelina. Y si no consideramos capaz a Di María tras su acomodo en el Bernabéu de escribir su propia carta pues es que será un calzonazos. Otra cosa es que su mujer considere que a su marido no se le ha tratado como debería y así lo haya expresado en redes sociales, cosa de la que no tenía ni idea y que me hace un poco más compresible el artículo de Juanma. Respecto a los temas del blog, no seré yo el que te diga, Juanma, sobre lo que tienes que escribir pero no creo que te moleste que te diga que esperaba otro tema dada la actualidad del mismo.

36 quirce, día

#32aldebar Si. Solamente por no haber sido capaz de mantener a Mou, su segundo mandato no me vale. Tampoco.

37 ZAPEZIPI, día

Este xing me recuerda un compañero estudiante que copiaba el resultado de los problemas de mecánica, cálculo, etc., del alumno de al lado. Cada suspenso era para él un agravio intolerable y no había manera de hacerle entender que a cada fila le ponían condiciones de contorno distintas para cada problema. En este caso parece que sus soluciones proceden de aplicar un argumentario que reparten ciertos grupos a sus miembros menos ilustrados, para que respondan con prontitud y brillantez. Pueden hasta ser "trennndinnnntopinnnnc" con esta herramienta cuya autoría se va perfilando.

38 Delamata, día

Bnos días! Me gustaría preguntar ¿cual es el baremos de salarios en el Real Madrid? ¿Quién decide Cuánto vale un jugador? ¿Porqué siempre valen más los jugadores que se fichan respecto a los que ya están? Es decir, que me digan porqué vale James 80 palotes de euros y cobra 7 kilazos x temporada SIN HABER DEMOSTRADO NADA EN EL RM! Porqué Benzemá renueva sin que lo pida y le dan lo que no pide SIN SER UN 9 VERDADERO? Porqué Casillas lleva años cobrando como lo que no es? y por último.. ¿Porqué pagan por DiMaría 84 kilazos de euros si es tan malo, problemático y feo? Dejaos de defensas numantinas al establisment directivo, actualmente el RM está haciendo las cosas mal no, peor. Y gracias a Mendes/DiMA han caído 84 palotes del cielo de Manchester. Floren no negocia con su dinero, compra cual niño mimao y vende fatal lo que ya no le gusta, o lo cede aun pagando -Drenthe, Raul, Kaká, etc-. Ha cedido ante Topor, le ha allanado la portería y le ha prometido la titularidad por decreto, eso lo saben todos, Y Arbeloa y Alonso están que muerden. Y DiMaría no se hubiera ido a Inglaterra al MU sin jugar ChL, por una diferencia irrisoria, no, a DiMa le han puteado desde arriba y le han ninguneado como han hecho con Diego López, vaya uno que SI QUERÍA ESTAR y se ha ido, siendo titular en Liga. Incomprensible. Carletto Mojabragas Ancelotti, has perdido un seguidor! VIVA MOU y Van Gaal!

39 Mojama, día

O sea, albertri, que la BBC con Benzema intercambiándose con Falcao... se queda en la BFC, que si reordenamos sale FCB!!! Fuera de bromas, parece buen fichaje. Pero Reus, con James, Modric y Kroos no lo veo porque no veo a ninguno de los cuatro no siendo titular. Xabi no sé qué va a pasar con él. Sobre Isco o Illarra ya ni hablamos, cesión es lo que les queda.

40 cubano66, día

Buenas tardes. Si es cierto que el RM queria darle 6 millones y el pretendia 8, pues adios y que sea feliz. Siempre dije que el club deberia haber hecho un esfuerzo por el argentino pero hay que ser muy tonto para dejar el RM e irse al MU por esa diferencia salarial. Si, ya se, en 5 años seran 10 millones solo por patear el balon pero ser jugador del RM no tiene precio. la carta, como bien dice Juanma, es una cobardia. quirce: Menos mal que encuentro a alguien que coincide conmigo en que James no es jugador para correr por la banda. Lo del 9 tarda mucho y el RM lo necesita.

41 aldebar, día

Volvemos a padecer alineadores de empresa al albur de los fichajes y plantilla que les pongan a su dispocición Pérez. Y volvemos a jugar con los jugadores iconos, los nenes del presidente, que obligan al alineador de turno. Y volvemos a tener sobresaturación de mediaspuntas, y otros puestos con gatito siamés apenas. Y volvemos a ser influenciados por "la corriente de opinión", es decir, el manolismo, que si se pone en ello es capaz de volver a hacer jugar a Hierro, que como él no ha habido ninguno... Y volvemos a desperdiciar partidos contra recien ascendidos, no por jugar mal, si no porque a los nenes no les sale. Ahora es peor, ahora juegan mal y además no les sale de las narices. Y volvemos a tirar trofeos menores, Supercopas, Ligas y así, porque el neón solo está en la Champions. La pregunta no es qué se ganará éste año, si no ¿que se tirará éste año?, ¿Copa del Rey, Liga, Mundialito....todas....? Y volvemos a tener jugadores que somos incapaces de controlar, de disciplinar dentro de un grupo deportivo, y por lo tanto a los que no les puedes exigir. El caso del Jumilde es el paradigma de la incapacidad del club, del rey sol, de gestionar brillantemente un problema de verdad. Fichar jugadores por 80 o 100 millones no debes ser tan dificil. En definitiva, volvemos a ser el co.ño de la Bernarda. Eso si, una vagina, de diamantes, rica como la coca cola, y con hinmo de Domingo o del mejor productor discográfico del mundo

42 quirce, día

#38 http://1.bp.blogspot.com/-8gJER9hiA6M/TVybsndI3oI/AAAAAAAADB0/2YOD6R4qLtw/s1600/boton-me-gusta-like-en-twitter1.jpg

43 albertri, día

Para 39 Mojama, la de Isco NI idea, de la de Illarra si que hay rumores de que puede irse cedido al Bilbao, si este pasa a la fase de Grupos de Champions, pero eso si que son rumores rumores rumores como decia la canción.

44 quirce, día

#40cubano66 Si. James es a Di Maria lo que Benzema a Van Nystelrooy Dos cosas distintas.

45 ziasi, día

80 millones???? Di María es, hoy por hoy, uno de los jugadores más sobrevalorados del fútbol mundial.

46 cubano66, día

quirce: Y ese es el error de Ancelotti: quiere que James sea Di Maria.

47 dmolina, día

Quirce. Es cierto que seguramente D Lopez no ha dicho lo que piensa de verdad. Eso se llama tener clase y educación. Ya sabes: "es mas importante pensar lo que se dice que decir lo que se piensa"

48 albertri, día

Yo creo que se están mezclando churras con merinas. No tiene nada que ver la salida de DiMaria con las otras Historias que el Real Madrid (y por ende FP) tiene en el debe. Por ejemplo el tema Casillas. Yo a Casillas le hubiera echado el día que dejo de ser jugador del Real Madrid, para convertirse en una especie de coleguilla/bufón/felpudo de los enemigos del Real Madrid. Eso si es MUY CRITICABLE y FP no tiene excusas. Lo de Di Maria es diferente, si hubiera salido por 30 millones ERROR, por 40 Error, por 50 error, por 60 ni fu ni fa, por 70 bueno, por 80 BUENO. En el futbol de hoy en día el dinero es MUY importante. Aun así entiendo que haya madridistas que no les guste su salida.

49 Lunalia, día

Nuestro equipo este año tiene gol de sobra como para pensar que necesitamos un 9 clásico sí o sí. Tal vez para desatascar partidos atascados cambiando la estrategia y centrando balones al área. pero solo en algunas circunstancias concretas. Entre James y Karim marcaron ¡¡9!! goles en el Mundial. Y hay que tener en cuenta que Bale como galés nunca estará en esas grandes citas y que CR está semilesionado. Ahh! y Kroos 2 golitos en Brasil.

50 Delamata, día

Gracias Quirce! Completamente de acuerdo con vosotros Cubano y tu. La gran diferencia del Fideo con respecto al resto de la plantilla (incluyendo a Bale y James) es que tiene una visión de juego que nadie de ellos alcanza. DiMaría además de esa visión, la combina con la velocidad eléctrica, alocada y sin parámetros, por eso es -dicho por el 99% de defensas consultados al respecto que he podido leer- el más desequilibrante mediapunta actual. SI vemos el esquema táctico actual de Carletto, con Kroos, Xabi y Modric y delante James retrasado y la BBC, se estorban por arriba, no defienden a tiempo, y la media es PREVISIBLE. Por eso, no les quedaba otra que realizar pases en largo tanto contra el atléti como contra el Córdoba, jooder y pa eso tantas alforjas? el Rm actual ES PREDICIBLE, por ende fácil de defender, y si además pones al Topor en la portería, a poco que generes un par de corners por el flanco derecho de Marcelo (parece un BigMac el cabrnazo), tienes asegurado al menos una oportunidad cercana al 60% de gol. Y esto antes no pasaba con DL. Ni seguro que pasaría con KN. Porque son SEGUROS en el juego aéreo, y saben blocar balones. Volviendo a la línea de ataque, James, Bale, CR e incluso Benzemá, se estorban! no tienen el desborde ni el sacrificio ni la visión de pase de DiMaría, aunque el Fideo fallara balones absurdos -pues anda que no he visto goles cantados fallados por Bencemá, Pipita, CR y Bale madre del amor hermoso!- era clave para generar ocasiones ante defensas choleonas, repito CLAVE! Y si, claro que haremos partidos buenísimos, seguro, y disfrutaremos de momentos espectaculares faltaría más, pero la esencia del RM se ha ido a tomar por cull desde la consecución de la Décima, no perdón, desde la salida de Mourinho. Porque la Décima, señores siendo francos, evitó analizar la realidad de ese partido frente al atlético, en el que fallaron CR-Benzemá-Bale-Casillas. Y que nadie ha querido ahondar en ello. Viva Mou y DLópez!

51 HERSON, día

No me gusta la grada de animación. Hablo sin haber estado en el Bernabéu y, por eso, tal vez me equivoque, pero animar no es cantar a pleno pulmón, durante todo el partido, canción tras canción. Un partido de fútbol es algo vivo, con situaciones y sensaciones distintas, y el ánimo tiene que salir en momentos y para momentos. Así es muy difícil enganchar y emocionar al resto de público, y mucho más en nuestro campo. Estoy con ellos y les apoyo, pero me gustaría algo más espontáneo y real. Un disco de 90 minutos haría el mismo efecto. Es una simple opinión, sin importancia.

52 MikielMi, día

Bueno, ya se me ha pasado un poco el disgusto del Pastillasgate Lo primero, mis disculpas a todos por la incorrección formal de mi último comentario del otro día, hecho en caliente. (¿O es que sólo Simione tiene derecho a calentarse?) Si pudiese borrarlo, lo haría, sin duda, pero me temo que no va a ser posible. Lo segundo, una pregunta para los Huérfanos de Di María: ¿Cuántos palotes consideran Vds. vusotros que habría que pagar para contratar a un jugador clon gemelar idéntico del rosarino? Pues bien, cojan 85 palotes, quítenle dicha cantidad, y miren la expresión de su cara en un espejo: si no les da la risa floja, díganmelo, que prometo a cambio hacer un ice bucket challenge, o como se llame, pero con el escroto. Aquí queda escrito, negro sobre blanco, a 27 de agosto de 2014. PD: la carta de despedida que escribe, es una prueba ad hoc y a posteriori del tremendo acierto de su venta... supongo que a Van Gaal le habrá entrado un sudor frío al leerla y darse cuenta del tipo de trucho mara que se lleva al ManU por ¡¡¡85 palotes!!! PD2: Van Gaal no se come el turrón en Manchester. Al tiempo. PD3: ¡¡¡Breaking News!!! Nuevo epitafio de Florentino: "Aquí descansa D. Florentino, el hombre que vendió a Di María por 85 palotes" ¡ESTÁ OCURRIENDO AHORA!

53 COPELAND, día

Buenas tardes y nada más. Por mi parte entiendo que sí tenemos un 9 verdadero en el Madrid. Lo que pasa es que lleva el 4 a la espalda. Se puede probar a dar descanso a Benzema poniendo a Pepe-Varane en la defensa y al Nobel-Beckembauer de Camas de delantero centro. Al fin y al cabo marcó goles importantes de delantero centro al final de la temporada pasada. Lo de Reus es muy interesante a ese precio. Lo que no sé yo es si deberíamos jugar entonces con un sistema 2-5-3 como en los años 30 del siglo pasado. Al fin y al cabo Carvajal está más tiempo en campo contrario que en el propio y salvo cuando juega Coentrao es como jugar sin lateral izquierdo (bueno ni medio ni nada). Otra variante táctica a añadir a la de jugar sin portero. Realmente este equipo va a marcar una época.

54 TDK, día

Gracias Lunalia. Aldebar, yo no cuento con ningún tipo de información más allá de la hecha pública en medios de comunicación. El establishment si se prefiere. Cada cuál la ordena e interpreta a su manera, simplemente decía que, para mí, no tengo tan claro todo. Con respecto a Reus y Falcao, bienvenidos serán. Mancos no son. Quizás no son lo que yo creo que necesitemos, pero eso es harina de otro costal. Con respecto al equipo, yo creo que mejor un nueve clásico o tipo tanque. ¿Por qué? Porque contra equipos como el Atlético puede ser la clave para fijar marcas en el centro y hundir la defensa hacia el área que permita crear huecos para Bale, CR7 y nuestros mediapuntas al generar un espacio entre la línea de ataque que el marque y los centrocampistas. Es mi sensación, ya que no podemos comprobarlo al no tener ningún jugador así, que pueda recibir de espaldas con uno o dos jugadores sobre él y dejar el balón a gente que entra de cara. Llorente podría ser una buena opción si la Juve también quería a Falcao. Del partido del lunes, creo que los mejores minutos del Madrid vinieron cuando entraron Khedira e Isco y pasamos, me pareció intuir, a un 4-4-2. Quizás sea una posibilidad...

55 ZAPEZIPI, día

Yendo al cogollo del meollo de la cuestión. Ancelotti no ha cometido ningún error sino que ha venido para eso y sabe bien a lo que viene. ¿Alguien se imagina a Mou intentando hacer de un James que le trae el jefe, un Dima como el que él quería y tenía?. Ahora el Rey Sol quiere un entrenador sumiso porque se siente fuerte. Cuando sienta miedo de nuevo, llama a un Mou, se lo arregla, se siente fuerte de nuevo (vuelve a ser él) y le escabecha. Vuelve a traer un sumiso y vuelta a empezar. Nuestro querido RM es, en cada momento, lo que conviene al Rey Sol. El que según los recientes Estatutos modificados, será también eterno. ¡Ésto así NO es el Real Madrid!. Pero no os preocupéis. Hay que ser optimstas. Cualquier día el Buitre, indignado, da un golpe en la mesa, se juega su salario, se enfrenta a su jefe y vuelve apoyando a Sanchís y Cia... ¡¡¡¡Perdón, perdón, me arrepiento de todo. No te vayas, Rey Sol!!!!

56 quirce, día

#47dmolina Ya. Pero entramos de lleno en el tema de la hypocresia. Si Di Maria hubiese hecho una despedida como la de Diego, nos hubieramos quedado satisfechos por una parte, pero perplejos por otra. Cuidado, que a mi la manera de despedirse de D.Lopez me ha encantado. Lo digo para que nadie venga y me atribuya un "Diego el hypocrita" como pasó (y pasa) con "cristiano el lesionador" Al madridismo nos duele cuando un antigüo jugador, despotrica del club, aunque muchos de nosotros hagamos lo mismo. :-)

57 Ilan, día

51 Herson 100% de acuerdo. Creo quer el único campo español que anima de verdad y bonito es el de Athletic de Bilbao _____ Tema Di María: Si me permitís, creo que analizais demasiado. Lo de los jugadores de futbol y sus salidas de los equipos es una auténtica vergüenza, salvo contadisimos casos en que realmente hayan sido tratados mal. ¿¿¿Que coj***s quieren??? ¿la ola? ¿alfombra roja? ¿una cunenta en B en un paraiso fiscal? Ya sé que es un topicazo pero son unos privilegiados y no precisamente unos sabios así que deberían cerrar un poco la boquita. Di María llegó al Madrid como un jugador medio y sale como una estrella. Por bueno que él sea SE LO DEBE AL MADRID, otros equipos no juegan semis y finales de Champions, finales de Copa, etc. Ya basta con esa pvta cantinela y ese lloriqueo. Y va por todos los jugadores de todos los equipos, son todos iguales, unos cobardes (nunca hablan clarito cuando deben hablar) y unos hipócritas ("el Man Utd es el único equipo al que habría ido" jajajajaja. Si, Di María, y si te ficha el Liverpool serías fan de los Beatles de toda la vida, no? Que patético es todo lo que rodea al fútbol.

58 cubano66, día

Los defensores de Benzema plantean que si llega otro 9, CR7 y Bale no harian tantos goles porque el frances, al retrasarse, crea espacios para que los aprovechen otros. El problema viene cuando esos otros no hacen goles. Yo no quiero que CR7 haga 50 goles y Benzema 10. Yo pretendo que CR7 haga 50 y Benzema 50. Si llegara Falcao y CR7 hiciera 20 goles y el colombiano otros 20, seria perfecto. CR7 ya no tiene 20 años, nos quejamos cuando se lesiona pero tiene que jugarlo todo porque de lo contrario los partidos termiarian 0-0. De Bale ni me hablen porque he visto que poco a poco se esta comportando como un Di Maria en esa posicion.

59 jc45, día

Luego de magistral jugada del SER SUPERIOR colocándole a Di María al United (ojo, que a él, por el mismo precio, no le "colocaron" a James: ÉL eligió pagar ese pastizal porque captó enseguida que el columbiano vendería muchas camisetas) no queda más remedio que preguntar a los bienpagaos del Floren: ¿por qué entonces no es capaz de "colocarle" a algún del mundo mundial al cascado y traidor Topo? Sólo se me ocurren dos posibles respuestas: 1) Está encantando con el Topo porque vende camisetas a montones y le importa poco el daño deportivo que pueda hacer. 2) No la gusta el Topo pero no tiene cataplines ( eso lo sabemos hace rato ) para enfrentarse a la apestosa prensa casillista. Vamos a ver qué otra razón se inventan los que decían de Keylor Navas sería titular en Liga.

60 jc45, día

Y completamente de acuerdo con el #58.

61 stunt, día

#52 MikielMi: Totalmente de acuerdo: Si Di María hubiese sido fichado por 8 Kilos al año y pagando los 85 Kilos, se hubiera montado la mundial.....

62 stunt, día

#59 Con lo del portero puede haber otra respuesta: 3) Dejarle los primeros (no muchos) partidos para que todo el mundo compruebe que su pase al banquillo sea un hecho sin réplica posible de su palmeros periodísticos. Porque esto, cada vez va a peor.....

63 AJO, día

Es que poner a los zurdos en banda derecha es de chiste. Previsibles en su querencia a ir hacia dentro, y cuando van por la derecha, un centro bueno de 4. Bale parece que tiene algo de pierna derecha...pero no es lo mismo. Al final, Ancelotti lo tiene fácil: CR por donde tu quieras, Bale al otro lado, Benzema cayendo a banda para dejar sitio en el centro. Los demas, a defender y pasar la pelota a CR.

64 jc45, día

#62 Pero tendrá que reconocer que su opción No. 3 es una muestra de: a) Falta de cataplines ( ya mencionado en mi No.2) b) Lo peor: que con tal de no buscarse problemas el SER SUPERIOR sacrifica lo que debía ser lo más importante, la faceta deportiva. ¿Cuántos puntos nos costará la titularidad del Topor? Y, ojo, que cito al siempre bien informado JMR: "Por lo demás parece bastante lógico que si Florentino Pérez no quisiera que tal o cual jugador vistiera la camiseta del club que preside... simplemente no lo haría." ¿Cómo nos tragamos entonces la titularidad de Casillas? ¿Lo de siempre, las dos varas de medir?

65 TDK, día

Como tengo tiempo libre, sí se me ocurre una manera en que Falcao y Reus tengan sentido, que es teniendo dos variantes tácticas de ataque claramente diferenciadas en función del delantero que uses (según sea Radamel o no) y que CR7 esté o no en el campo. Quizás no sea más que una paja mental mía, pero soy de los que piensan que nadie de los que están a esos niveles es idiota, luego debe haber un motivo racional para estas cosas. Se me ocurre que, estando CR7 en el campo, tener a Falcao normalmente es inútil, ya que Falcao como mejor se desenvuelve es con extremos abiertos que amplíen el campo y le surtan de balones, o como sí son planchas que a él también le vale, a rematar. Esto con CR7 en el campo es ridículo. Será un recurso puntual pero no lo habitual. Pero CR7 se va haciendo mayor y cada vez empezará a jugar menos partidos, aunque sólo sea por molestias físicas o por dosificación. En esa situación, puedes recuperar un 4-3-3 más clásico, con dos interiores y un enganche, más luego dos extremos abiertos para centrar y un 9 puro rematador. Y ahí sí que Falcao no tiene igual. Lo dicho, quizás no sea más que mi deseo de que sea verdad.

66 MikielMi, día

Estimado TDK, un placer leerte de nuevo. Me gustaría darte la razón, pero sólo puedo hacerlo parcialmente. La realidad con respecto a Falcado es que: Axioma 1º- Never, never, never... va a jugar en el Madrid. (Por más que hunda en el más espantoso de los ridículos la veintena de portadas de AS de este verano con su fichaje por el Madrid.) Axioma 2º- Si hablas de que esto es porque CR7 se está haciendo mayor, deberías saber que, para mayor, el colombiano: su edad real es de 34-35 años. Y que tiene ya dos lesiones graves de ligamentos cruzados (esta última a una edad difícil), y que lleva en barbecho una temporada y media, prácticamente.

67 MikielMi, día

Adicionalmente, un par de apuntes: - CR7, desde que tenemos memoria, siempre empieza las temporadas algo flojo, y va mejorando con los meses. Dicho lo cual, cierto es que da la impresión de no haber hecho una buena pretemporada este verano, le falta ese punto dominador y putoamista (con perdón). Mi recomendación sería que no juegue el próximo partido de Liga y que intente completar su pretemporada este año ahora, y se una al equipo para el derby con el Patético en tercera jornada. - Lo único que necesita el Madrid para completar su plantilla, en mi humilde opinión, es un lateral derecho. Arbeloa ya no da el nivel ni para suplente. El problema es que es complicado encontrar laterales buenos en el fútbol actual. Qué cosas tienen las modas.

68 stunt, día

#64 jc45: mi respuesta va un poco más en que no puede permitirse otro caso Kaká (en el banquillo, cobrando un pastizal) pero con la prensa dándote un día si, otro también reclamando (exigiendo, más bien) la titularidad del muchacho, el del currículum, el que nos lo ha dado todo, el...... Con un par de partidos malos en los que no se compromete ninguna competición (espero), Su prensa palmera pedirá que juegue el portero sensación del Mundial, que para eso nos hemos gastado la pasta en él. Pero todo eso es una mera elucubración mía (errare humanun est). Un saludo

69 TDK, día

Gracias Miki. ¿Temporada y media en barbecho Falcao? Juraría que se lesionó el enero pasado, ya este año. Pero bueno... Aún así no me he debido explicar bien. Lo que he expuesto es mi intento de razonar el por qué de que el RM ahora intentase fichar, según los periodistas, a estos dos jugadores, intentando entender qué podrían ofrecer. Nada más. En cuanto a las cosas con la edad de Falcao, ni entro ni salgo. Siempre he visto que ha nacido en el '86. Si no es así, y es más mayor, pues cuanto más mayor, peor. Pero no sé por qué dudar de los propios documentos y manifestaciones del jugador...

70 cubano66, día

Primero me tiro en paracaidas antes que Arbeloa ponga un centro decente. No obstante, le estare siempre agradecido. Hay patadas que nunca se olvidan. El problema es que sobran enganches y parece ser que todos tienen que jugar si o si.

71 AJO, día

Creo que a Falcao, y al Kun se les pasó el arroz. Ademas, traer a un 9 puntero no tiene sentido estando Cristiano "Tiro hasta las zapatillas" Ronaldo en el campo. Sigo pensando que la defensa es por donde hace agua este Madrid...y jugando con el falso 1... (a mi me daría verguenza ser titular de esta manera)

72 cubano66, día

El dia que el RM juegue con Modric-Kross-James-Marcelo-Carvajal se empata o se pierde.

73 MikielMi, día

¿Qué ocurrirá estos últimos días de agosto? Déjenme tocar jazz y blues: 1- Falcado NO vendrá 2- Xabi será tentado para irse... muy indirectamente lo tocará el Farsa y, directamente y a la yugular, el Bayern. El Bayern le hará dudar a nuestro Vasquito Felón, habida cuenta su nuesto status como secundario del centrolcampo, tras Kroos, con el que es incompatible (¡ojowcuidaow!). Pero no teman, si finalmente nuestra musa de Emidio Tucci decide largarse a Alimaña, casi mejor: nos traemos a Casemiro del Oporto, y mejoramos si cabe aún todavía más. 3- Se tocará a un colombiano para su incorporación al Madrid... Cuadrado (¿pero cómo querési que os diga que Falcado NO va a venir al Madrid en su vida?), para lateral derecho. Robándoselo al Farsa, claro. El problema es que al chamaco parece que le gusta más jugar donde Bale, así que como que difícil que venga. Si viene, nuestro bravo Arbeloa, pasará a la reserva o, directamente, a la calle. 4- A quien hay que fichar es al que se ha forrado, a razón de dieces por cientos, con la venta de di María y de James y casi consigue la de Falcado (y dale... ¡¡¡ que NO va a venir al Madrid en su vida!!! por favor, grábense el concepto en el culo!! ;-) )... Don Jorge Méndes. Ése es el Crack del Fútbol Mundial para sustituir a Pardeza, cuya posición sigue vacante. y 5- ... por el cul... ;-)))))))

74 MikielMi, día

Ah, perfecto entonces, TDK, lo entendí erróneamente: 100% de acuerdo contigo, pues. Sobre los dos aspectos restantes: - Jugar en el Mónaco en la liga francesa, funcionalmente es tiempo en barbecho acumulado al de la lesión en su rodilla, para un jugador de la hélyte, como era Falcado. - He visto una foto real, en formato papel, de cuando, de acuerdo a su fecha de nacimiento oficial, Falcao tenía 3 años. Pues bien, cualquiera que haya criado hijos dirá sin miedo a equivocarse, que ese niño de 3 años en realidad tenía unos 7 años. PD: tengo entendido que Florentino también ha visto dicha foto... con eso lo digo tó y no digo ná. ;-)

75 Mojama, día

Miki, usted tiene más moral que el alcoyano con sus predicciones.

76 putter, día

Se te saluda TDK. Un placer leerte de nuevo por aquí. Confío en que tus ninios anden bien, que hayas comprado el nuevo piso y que todo te haya ido perfectamente. Miki, según un blog amigo que cita fuentes no periodísticas, el lunes presentan a FALCAO. Por favor, cíñete al pasado y presente que me vas a buscar una ruina.

77 MikielMi, día

Entre el comentario #75 y el #76, me he quedado "más seco que (la) Mojama" ;-) Amigo putter, le agradecería un link o referencia a dicho comentario de otro blog, sobre que el lunes presentan a Falcao. (Más que nada, para poder intentar desgranar los espurios motivos que posiblemente llevan a dicho comentarista a afirmar semejante barbaridad, se mire como se mire.)

78 Blogtas, día

Reus? Para que puesto, banquillo, tal vez? Falcao para sentar a quien, a Benzema? Hablo por mi. No quiero mas cromos, quiero un equipo. Resulta que Garay, que se ha marcado un mundial excelente, se ha desligado del Madrid justo el año que Varanne empieza dubitativo y Ramos... en fin, y eso con 18 jugadores en plantilla. Una reflexion: Mi madre murio hace unos años. La vida siguio su camino. Mis hijos crecieron, mi trabajo mejoro, el mundo siguio girando... No, el mundo no se acabo cuando murio mi madre, pero seguro que con ella en el, seria un poquito mejor. La echamos de menos? Pues unos dias mas que otros. Depende de tantas cosas... Lo que si es cierto es que nunca habria estado de mas. No todos los jugadores son tan importantes. La vida sigue para ellos y para los que abandona. En su mayoria, los jugadores desechados estan en horas bajas, son mayores, o no han cumplido expectativas. Di Maria es un caso peculiar, pues no cumple ningun requisito para ser transferible, salvo el dineral recibido por el. Ha sido una apuesta muy arriesgada, sobre todo porque quien lo sustituye aun tiene todo por demostrar. El caso Makelele deberia estar muy presente en la memoria del cuerpo directivo, pero parece que no estan por la labor de aprender de sus errores.

79 TDK, día

Gracias putter. Todo bien sí, gracias por interesarte. Confío en que tú también sigas bien, y tu hijo haya entrado con buen pie en la Universidad.

80 MikielMi, día

Vaya, lo acabo de ver, se trata del gran Eddie79, en su excelente blog La Libreta de Mou: http://lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/muchas-gracias-fideo#comment-61342 Rectifico parcialmente, pues, como no puede ser de otra manera: viniendo de esa fuente no tengo ninguna duda en absoluto de que el dato viene muy sólido y con tremenda fuerza. Así pues, retiro lo de los "motivos espurios", que seguro que no hay nada de eso (todo lo contrario, de hecho). Pongo mi mano en el fuego al respecto. Dicho lo cual, perdonadme que insista (seguro que además, suena medio ridículo tras mi reciente fallo sobre la titularidad de Pastillas) estoy convencido al 100% que Falcao no viene al Madrid. No entendería que lo hiciese, de veras, se me vendría abajo, definitivamente, mi forma de entender el Fútbol. Si saben de alguna web de apuestas que recojan pronósticos sobre fichajes, se lo agradezco: necesito comprar el material escolar de los chavales, y en mi barrio no queda más cobre p'afanar. ;-)

81 Eddie79, día

Gracias Miki, pero la info no es mía, ni del Blog, es de un amigo común, que conste. Un saludo a la casi ( ;-) ) toda la concurrencia y uno especial para Juanma. Se os lee.

82 SoundTCK, día

Me suelen interesar tus sentencias, MikielMi, en las que expones hechos contrastados e invariables que van a pasar en el RM: DL tal, Iker cual, Navas lo otro, DiMa esto, Falcao cual, Xabi aquello, Arbeloa pascual... todos ellos en negrita!!. El único problema es que todos esos axiomas, esas apuestas de que Navas empieza la Liga sí o sí, y donde todo lo describes como parte de una jugada magistral y perfecta de complejidad alta que no somos capaces de ver sin tu ayuda, presupone que en el RM "alguien" inteligente y capaz, un gran estratega con inteligencia superior a la media, ya sea el Presidente, El Buitre, J. Mendes, Pardeza antes, Hierro, Carlebosquetti, o Juanma mismamente, está detrás de la gran jugada, haciendo valer sus cartas y maniobras en el momento exacto, para por último llevarse la mano, la partida y el premio gordo, siempre a favor del RM en el medio y largo plazo. El problema es que nada de eso ocurre: no hay ninguna dirección deportiva ni de ningún tipo magistral a largo plazo, con visión estratégica y que se anticipe a los acontecimientos (más allá de la gestión económica de Pérez y de José Á. Sánchez). Todo lo que cuentas sería verdad y muy cierto si el entrenador-mánager del RM, responsable de sus altas y bajas, de la plantilla, los fichajes, de "Carvajal 1º a Alemania un año", etc., siguiese siendo don J. Mourinho. Entonces sí, podríamos buscar atisbos de inteligencia a medio plazo en las maniobras del club. Pero como en su lugar aquí tenemos a Del Bosquetti, al Buitre y a Floper, amén de al Topor y al Beckembauer gestionando la Toporplantilla, buscar signos de inteligencia en nuestras decisiones conlleva al final a hacer ridículos importantes (pese a que en el proceso de leerle nos enriquecemos), como el de "Iker Out, Courtois In, o Navas Titular". Así pues, en resumen: VIVA MOU!! Su ausencia en el RM y en su lugar el florero Carletto, es evidencia irrebatible de que aquí no rige inteligencia alguna.

83 xing, día

El #78 de Blogtas me parece para enmarcar.

84 MikielMi, día

Un abrazo, Eddie79, confío que sigas tan bien como siempre. Pues, a lo que dices, si la fuente es amigo común y dada la materia de que se trata... creo que sé quién podría ser... y, efectivamente, el dato vendría muy fiable. Veamos... ;-) SoundTCK, gracias por tu comentario. Te confieso que yo también te leo con interés, y disfruto de la mayoría de tus comentarios, si no todos. Desde el lunes noche, estoy un poco noqueado, lo confieso. Hasta ahora, más allá de mi registro apasionado, opinionado e, incluso, "vehemente", que el formato blog permite y, casi diría, pide, los aciertos y errores en mis predicciones, podían entenderse o, cuanto menos, era capaz de argumentarlos en un sentido u otro, con razonamientos lógicos y reproducibles. Pero con lo de Casillas, que no hay forma de agarrarlo, algo ha cambiado. Se me tambalea lo que pensé que era una estructura y funcionamientos lógicos y predecibles en el Madrid. Si ocurre lo mismo con Falcao, definitivamente, creo que empezaré a pensar que, en realidad, todo pasa en el Madrid actual como reflejas en tu comentario #82. Mientras tanto... ¡Todo a que Falcao no viene! ;-)

85 SoundTCK, día

Andaba estos días leyendo un libro, muy recomendable y ameno, así como fácil de leer al dividirse en 88 capítulos de 2-3 páginas c/u: "Los 88 peldaños del éxito", estupendo libro motivacional con claves para triunfar en la vida y la empresa. Pues bien, uno de sus peldaños era "Los fracasos son el cuenta-kms.del éxito". Claro, no descubre nada a priori, pero el mero hecho de leerlo junto a todos los demás, ayuda. Por ej., ahí se expone (entre otros argumentos) que "de tu objetivo siempre te separa un nº de errores, y cada error cometido te acercas un paso más al objetivo. Así que comételos. Es más indicativo de progreso cometer algún error que no cometer ninguno. Cometerlos es crecer. Si de la derrota has aprendido, entonces no es derrota". Otro peldaño, "El éxito no se encuentra en el éxito, sino en su antesala", reflexiona: "Cuando el públcio acude al cine, ve una película. Cuando lo hace un director de cine, no ve una película, sino el trabajo previo en fase de producción". "El resultado no se produce prestando atención al resultado, sino prestando atención al proceso". "La antesala del éxito representa el camino que conduce al éxito y sin el cual éste no existiría". "Si un país quiere ganar el Mundial, no puede pensar "juntemos a los 11 mejores", sino "montemos escuelas de fútbol-base"". Y pondría más ejemplos, pero ya basta. Como me gusta hablar de Mou, concluyo que Mou nos puso rumbo a la 10ª. Caímos 3 veces en Semis con él, pero en todas crecimos y crecimos, hasta ganarla. Y ahora aplaude la peña a Carlebosquetti, el del éxito, el que besó el Topor (el Santo) pero nos olvidamos del que propició la antesala, del que inició el proceso sin el cual ni 10ª ni nada: Mou. La 10ª es fruto de su esfuerzo durante 3 años en la buena dirección. Y por lo mismo, del veletismo y delbosquismo de Carletto, de su ceder, de su gestión de egos, de su Iker titular, DiMa lo que diga Floren, sólo espero fracasos varios.

86 cnn, día

Tenbia yo mis dudas con el tema DiMaria, hasta que lei la famosa carta. En ese momento me di cuenta que lo major es lo que paso. Hay dos cosas fundamentales que me llevaron a esa onclusion. Primero, el que la carta haya sido publicada en Marca. Eso demuestra que estamos habalndo de alguien que quiere hacer daño al Real Madrid (recordemos que Marca es el enemigo). Y alguien que quiere hacer daño al Madrid no puede formar parte de su plantilla. Segundo, que la carta haya sido publicada despues de firmar su contrato con el ManU. Si lo hubiera heecho antes, estaria yo a muerte con Dimaria. Al hacerlo despues, de muestra que esta utilizando a los aficionados del Madrid (con la excusa de despedirse de nosotros) para hacer daño a alguien (inmaginno que a Floren). Y, para mi, alguien que intent manipularme para lo que sea (peor si es para hacer daño a alguien), no merece mi respeto. En conclusion, me allegro que ese miserable se haya marchado del Madrid. Que se vaya a manipular a SPM con sus amigos de Marca. La famosa carta tambien ha servido para dares cuenta del daño que esta haciendo Florentino al permitir que basuras vestidas de jugadores se den el gusto de dar ultimatums. Todos estos recien vestidos estan muy seguros de que pueden mangonear y Floren traga. Si por mi fuse, despediria de forma instantanea a Floren, Topor, CR7, Ramos y Carletto. El Madrid es muchisimo mas grande que estos 5 analfabetos.

87 ZAPEZIPI, día

¡Cuánta razón llevas, SoundTCK! Me apunto a tu argumentación con otro ejemplo de apoyo. La inolvidable 7ª de Heynckes fue asímismo fruto del gran trabajo anterior de Capello, que también recuperó el espíritu europeo ganador del equipo tras años de mediocridad. Y también Capello cometió entonces la osadía de quitar por fin de la defensa al Casillas de la época: Sanchís.

88 MikielMi, día

amigo cnn, suelo coincidir con tus comentarios, pero en este ultimo tengo que disentir en una cosa. No puedes decir que di Maria es un trucho que no merece seguir en el Madrid y, precisamente cuando Florentino no solo consigue echarlo sino que saca por el casi tanto dinero como pago por CR7, le eches en cara a Florentino tener este tipo de jugadores como lo ves

89 MikielMi, día

Cnn, mas comcretamente, una prueba de que Florentino NO "traga con este tipo de jugadores" es precisamente eso: lo ha puesto cara a Murcia y no solo sin pagar, que seria lo normal con un bastardete de dicho calibre, sino cobrando 85 palotes. Intenta definir Genialidad sin que el concepto aplique a esta master piece de florentino y prometo operarme de fimosis sin anestesia ;-)

90 MikielMi, día

Sí que tengo interés, desde diferentes y variadas perspectivas (todas ellas asépticas y limpias), en conocer la opinion de erzuru sobre la carta de di maría y, tras la misma, sobre di maría en sí mismo y la decisión de venderlo de florentino.

91 Ilan, día

Hola, Se sabe si se va a fichar a alguien en caso de que Alondo se vaya al Bayern?

92 MikielMi, día

Yo esperaría a Navidades, amiga Illan, y me traería a Casemiro de vuelta No obstante, dudo que el Vasquito Felón sea mas rapido de cabeza que de cadera y en solo 10 dias tome tal decision (?)

93 sarinero, día

Alonso dice adiós a la selección y parece que se va al Bayern. Parece que Illarramendi va a cobrar protagonismo aunque imagino que el Madrid jugarán Kross, Modric y Khedira. El Athletic jugando más que el Nápoles y desaprovechando dos muy claras para haberse puesto por delante en el marcador.

94 MikielMi, día

Jajajaja! Si la sexta ha dicho lo que he comentado yo un par de horas antes sobre Xabi!!!! No me lo puedo de creer!!! Alguien tiene que decirle a estos de la sexta mi track record de errores.... Se están agarrando a la misma roca que tengo enganchada en el cuello y que me lleva, irreversiblemente, al fondo de las fosas marianas.... ;-)))

95 aldebar, día

Buenas noches, Enmarquese el comentario 82# Genial

96 sarinero, día

Gol del Nápoles. El Atleti ha superado el gasto que le permite la LFP y se ve obligado a vender al menos dos jugadores si no quiere ser sancionado. Tampoco puede fichar si no traspasa al menos a un tercero.

97 aldebar, día

Acabo de ver en el telediario una imagen que vale más que mil palabras. Reunidos en un corrito en una famosa ciudad deportiva a Pérez, Hierro, Raúl, el Jumilde, y el Beckenbauer camero..................... No quiero decir ná, y lo digo tó

98 aldebar, día

Que el inefable Rey Sol, por más que se ponga la inasequible al desaliento cofradía de nuestro señor Horus a enjabonarle, va caminito de Jerez, no tengo la menor duda. La fábula del escorpión y la rana. No puede evitarlo porque está en su naturaleza Acabará como la últina vez.

99 MikielMi, día

aldebar, los presidentes que estan caminito de jerez son rosell, ramon calderon, y tal y tal. y, en ambos casos, bajo la presion de Florentino, a quien no pueden seguir su ritmo dentro de los limites legales. hay que intentar no confundir los deseos de uno con la realidad, como un ejercicio de salud mental. no perder de vista las referencias solidas ayuda a no despegar si es posible los dos pies del suelo. cuando eso ocurre, el disparate happens. Un pie, neurosis. Dos pies, psicosis. desde el carinyo

100 sarinero, día

Gol del Athletic, Aduriz recibe solo el saque de un córner controla y marca. Fallo de marcaje increíble del Nápoles que deja solo al delantero centro en el área chica.

101 angell, día

Miki Te recuerdo el dicho (que seguro conoces) que circulaba por la Complu en los 60 (Filosofía, edificio B), Neurótico es el que hace castillos en el aire, psicótico es que los habita; psicólogo es el que cobra el alquiler. ¿Y dices que Fangal no come los turrones? Pues acabas de certificar al nuevo Wenger, gran Jefe Ojo de Lince.

102 sarinero, día

Otro regalo del Nápoles y gol de Aduriz.

103 sarinero, día

Tercero del Athletic.

104 MikielMi, día

querido angell... MUA JUA JA JAJAJAAAAA!!! me vas a matar de una fractura de diafragma, con tanta risa espasm'odica, que lo sepas

105 cubano66, día

No creo que Alonso se vaya al Bayern pero si se va el RM ficharia a Di Maria.

106 SoundTCK, día

Grandiosa noticia por parte de la señora de un caballero que demuestra el camino a seguir a unos cuantos (por ejemplo al Toportero...): http://elminuto7.com/2014/08/27/comunicado-oficial-xabi-alonso-deja-la-selecion/ Don Xabi Alonso, en carta escrita por su señora esposa, se despide de una vez de ese engendro irreconocible llamado "la roja" (a partir de hoy te aprecio bastante más, estimado Xabi). Don Viçent, CuléMarqués de la Derrota Jumilde y la Eterna Siesta, se quedará así pues con las ganas de darle la vuelta al mundo 50 veces más a Xabi, preparando la Euro por un lado y haciendo caja para Villar en Mongolia, Venezuela y demás regiones por otro, para luego, a la hora de la Euro y como todos los presentes aquí sabemos a ciencia cierta, dejarlo en su casa "porque no es de los nuestros", "hay cosas inaceptables que no me gustaron", "hablé con Javi Jardínez", o vaya Ud. a saber!! Bravo Xabi, bravísimo, y VIVA MOU!!.

107 cnn, día

Miki, Creo que me explique mal. En principio creo que la venta de. Dimaria ha sido un acierto. Inclusive lo habria sido por menos dinero. Por 85 kilos es una genialidad. Pero eso no me hace olvidar que estas conductas de estos jugadores vienen de la permisividad que se ha tenido con los affaires de CR7 (el famoso estoy triste), el ultimatum del par de necios o con toda esta ridiculez de los porteros. Ahora la moda es lo de las cartas abiertas, pero esta ultima, con el añadido de la exclusiva de Marca, es una bajeza que Floren ha alimentado o, en todo caso, ha permitido. Que largue al topo y empezare a creerle de nuevo.

108 quirce, día

#105cubano66 Si de verdad hay una oferta de 10 M por él, y él se quiere ir, hay que venderle.

109 cubano66, día

Para mi fue un error renovarle el contrato.

110 quirce, día

Al final va a ser que nos hemos gastado en fichajes menos que el Rayo y dentro de dos jornadas, si Carletto tuviera humor diria en previa que no tenemos opciones si hablamos de gastos en fichajes.

111 quirce, día

#109cubano66 Si. Hubo un momento de duda porque estabamos en Enero, no habia renovado y podia irse gratis. Pero al final si sacamos 10 kilos ha sido una de esas jugadas estrategicas y planificadas que los simples mortales no alcanzamos ni a entender, como bien explica el amigo SoundTCK. :-)

112 cubano66, día

Hasta el 31 oiremos de todo. Desde el punto de vista deportivo, Alonso ahora es menos importante que Di Maria.

113 SoundTCK, día

#97 Aquí tenemos capturas fotográficas del encuentro de capitanes: el Topor, Hierro, Raúl, Beckembauer... junto a Carlebosquetti y Florentino incluso. No falta nadie. Igual de intrigante que la visita de Raúl, es la camiseta que lleva puesta el susodicho: en ella se aprecia un campo de fùrgol, y dentro de él una serie de flechas y de puntos representando a topor-jugadores, cual pizarra táctica de nuestro Carlettobosquetti o de un entrenador cualquiera... ¿¿Suena Raúl...??. Atención al Marçaça y al ASço en próximos días. Por cierto, mención especial a la Toportada del Marça de hoy, que vi al pasar por la calle: la cara de DiMaría, con afán de pintarlo como maligno, y un titular "Menudo angelito". Es curiosa la ley del embudo que manejan estos tipejos: oír un RadioMarça un día cualquiera es una incesante catarata de improperios, insinuaciones, descalificaciones, desprecios, etc. a instancias oficiales del RM, sea su entrenador o su Presidente, o determinados jugadores (DL, Arbeloa, Xabi). Día tras día, año tras año, y en la web y el periódico, lo mismo. Pero ellos nunca se echaron sobre sí mismos un reproche en su Toportada del día, por ejemplo "RadioMarça, menuda MarçaBarça!!". Jamás ocurrió ni ocurrirá!!. Ahora bien, DiMaría dice "lamentablemente a alguien no le gustaba mi juego", "se han dicho mentiras", "nunca recibí un gesto de la directiva", aparte de una serie de manifestaciones de gratitud o de recuerdo a los compañeros, y corriendo, "¡¡Menudo angelito!!". Sin duda, parece el Marça usado a ratos por Floren para determinados estados de opinión. Otras veces, parecen enconados enemigos del club. En todo caso, el único que los puso firmes y blanco sobre negro como merecen, fue Mou. Así pues, VIVA MOU!!.

114 Delamata, día

Bnas noches! #82 SoundTCK a la Biblioteca de Incunables! Ahora cae otra pieza, esta es de caza mayor, un nosecuantas puntas, Xabi Alonso, y se va a ir por el doble de su salario actual, al Bayern de Pep Guardiola, osea enemigo acérrimo. Que dirán los que han tachado de mercenario y demás lindezas al Fideo? Que Alonso es otro mercenario? Un tuercebotas viejo y desgastado? Un traidor? Sencillamente, varios jugadores han calado el percal tras la Décima, el tinglado que estaba montando Floren para perpetuar a Casillas y su troupe, y han tenido el coraje y la valentía de salir del club o de pensar en ello, para no quemarse y porque no, mejorar su situación. Casillas se la ha chupado a Hierro y este a Floren y le han ninguneado a Carletto, a cambio de meter con calzador a todo fichaje relumbrón de Flo. Los cadáveres que van dejando por el camino, huelen si, pero se enterrarán pronto, gracias a la prensa afin a Casillas y Hierro, y el objetivo final, acercamiento a Del Bosque y a Villar. Ojito y al tiempo! Veremos a Del Bosque en el palco y con la insignia en el pecho. Esta y no la del gran Miki es la jugada magistral, la Pax mediática de tito Flo, con la que desatascará sus escollos judiciales para cerrar el Bernabeu. Ahí hay negocio con olor a árabe. Viva Mou y Xabi Alonso!

115 SoundTCK, día

En mi anterior comentario dije que pondría el enlace a las fotos del encuentro de Raúl y demás capitanes, con su extraña camiseta incluida. No lo hice, me despisté. Procedo a enmendar mi error: http://www.realmadrid.com/aficion/fotos/raul-visita-valdebeas-?vauto=1 y aprovecho para despedirme con un sonoro: VIVA MOU!!!

116 apoloXI, día

3-1 Se clasifica la Batasuna futbolera. Eliminado un equipo con más españoles que el Athletic y gracias a unos goles de verbena. Lo siento por Benitez que se estará subiendo por las paredes. Nunca había caído en una previa de nada y menos de esta forma. E inaguantable el baboseo de los analfabetos del Pus por la "mística" del Athletic. Parecen de la PPOE. En fin.

117 ZAPEZIPI, día

El comunicado de Alonso para despedirse de la Selección española me parece impecable. Otro Señor que parece que también se nos va del RM mientras sigue el tic, tac, para Arbeloa. Si continua el ciclo como la vez anterior, acabará de nuevo con la espantada del Rey Sol lloriqueando arrepentido de haber mimado y consentido demasiado a sus estrellas. Esperemos al menos que su tercera vuelta no sea con Valdanito. Y no me creo que no aprenda con lo listo que es.

118 apoloXI, día

Ludogorets - Steaua en los penalties. Echaron al portero del equipo búlgaro y se ha puesto un defensa que ha marcado el 1er penalti.

119 Fundin, día

Cesc con Mou, y Xabi con Pep. Si no lo veo no lo creo.

120 apoloXI, día

Paró el defensa del Ludogorets (por cierto, rumano) y pasan los búlgaros. Eliminado el Steaua.

121 cubano66, día

A este paso nos quedamos sin equipo.

122 garebb, día

100 sarinero, creo que el primer gol del Athletic es el premio al trabajo en estrategia... si bien hay un blocage ilegal. Todos los jugadores al primer palo; Aduriz y su marcador dos metros antes del centro del área y otros dos fuera del área pequeña y otros dos jugadores, uno de cada equipo, agarrándose en el centro y a su altura. Aduriz amaga y se coloca unos metros detrás de esta pareja que, como quien no quiere la cosa, bloquea a su marcador. ¡Olé por Chingurri Valverde!!!!

123 SoundTCK, día

Si Xabi se va al Fayern (yo siendo él me iría -es una óptima experiencia que debe aprovechar, y sus mejores momentos en el RM ya pasaron, mientras que en el Fayern jugará al menos este año tras irse Kroos y lesionarse J.Martínez-), queda claro una vez más que en el RM no hay plan a largo plazo, ni estrategia ni nada parecido: AYER mismo, Xabi, junto al Topor-Bale-Marcelo y James, presentó la nueva camiseta del RM, la negra del dragón de la Ch.L., siendo pues Alonso imagen destacada de la camiseta y promocionándola a través de él. Abrías la web, y estaba Xabi con ella puesta en primer plano. Así pues, obvio es que en el RM ayer NO contaban con la salida de Xabi. No es un master-plan de "Xabi Out", "Reus In" estudiado hace siglos y ejecutado en estos días. Puede ser una jugada maestra, SÍ; PERO no estaba planeada, pensada ni estudiada. Simplemente Floper llamó a J.Mendes, luego al Prdt. del Bayern y del Borussia, y así. Y ojo, no es poco. Algo sí tiene Floren: es un caballero para relacionarse con otros Presidentes, cultiva las buenas relaciones con todos (se ve su experiencia empresarial de alta élite), sabedor de que "hoy por ti, mañana por mí", y que conviene tenerlos a favor o al menos no en contra. De resto, quiero pensar que Xabi se va (si se va, claro) por ello: porque deportivam. en el Bayern será más protagonista (y cobrar más!!), y será una experiencia óptima en otro club puntero en una de las ciudades con + nivel de vida del mundo. Prefiero pensar eso, porque algo es claro: tras lo de DiMaría-Topor, la toporplantilla SABE que TODOS (directiva, afición, resto de jugadores) SABEN que Carlebosquetti, su jefe, es un veleta, anda con los pantalones en el suelo, le hacen la plantilla y la alineación y él asiente, no juega el que más en forma esté, CR7 juega cuando quiere (2ª parte en el Calderón) y él acepta, etc. Un bizcochón, en resumen. De ahí al ultimátum tras un par de empates o roces raros, nada y menos.

124 aldebar, día

Buenas noches, Fino, fino, fino el 114# de Delamata, lo mejor que leo hace tiempo. Miki, en verdad que me encantan sus escritos. Le aseguro que me río una jartá. A mandibula batiente muchas veces. Su fina ironïa, y sarcasmo perpetuo, son inmejorables. Nunca vi semejante forma de quedarse con el personal. Apuntar a la jirafa, para cargarse el elefante, es tan gracioso, tan hilarante, como una pelea a tiros entre Leticia Sabater y el Dioni.... No deje nunca de arrancarnos una sonrisa, ni de pegarse los batacazos que se pega. Desde Charlot no me reía tanto. PD: como puede suponer, caminito de Jerez es una expresión, con un origen y un uso común, que a veces tiene que ver con su acepción original y otras no. Con la cantidad de circunvoluciones que usted posee, no me esperaba me afease la expresiòn. Sobre todo habiendola entendido como se que la ha entendido. Le recuerdo, por otra parte, que en psiquiatría hay otra figura que a veces puede resultar hasta muy graciosa, según el prisma con el que se mire, y es la del Esquizofrénico. Eso de ver a Dios en la pared, y de que le susurre al oido directrices, la verdad y el futuro de lo que va a pasar, puede llegar a resultar entre simpático y muy triste.

125 varg, día

Me sorprende lo bien que se ha encajado por aquí lo de Alonso. Considerando que su salida supone dejar definitivamente el equipo en manos de Zehio y el otro a mí me parece dramático. Hay que ver... si me dicen la semana después de la décima, con Flo repartiendo en las emisoras de radio como si no costara, que a finales de agosto el Madrid se iba a gastar 80 millones en James, poner a Carbonero de titular y a Alonso en el Bayern simplemente no me lo hubiese creído. Pues nada, don Miki. Ya tenemos los 10 millones que faltaban para fichar a Falcao y Reus. Ahora solo falta que Flo le diga a Carletto del Bosque que hay que volver al 2-3-5 de los buenos tiempos y jugar con Carbonero, Pepe, Ramos, Modric, Kroos, James, CR, Reus, Bale, Benzemá y Falcao. Seguro que lo ganamos todo.

126 Shuarma2, día

De lo de Di Maria del otro día. No lo ficho Mourinho, fue decisión de Valdano, le pese a quien le pese... (modo Pepito Grillo on)

127 alber130, día

Siempre se dice que uno vale lo que pagan por él, y es la mayor verdad del mundo. También es cierto que si el que vende considera que están sobrevalorando en exceso su producto tardará 0,1 segundos en venderlo en lugar de los 20 o 30 segundos habituales. Quiero decir que Enhorabuena al Manchester por su compra y Enhorabuena al Madrid por su venta. Creo que todos salen ganando. Muchas gracias a Di María por sus servicios prestados, en especial su rendimiento en la última final de Champions y desearle que le vaya muy bien. Se va por la pasta y el Madrid gana mucha pasta con él, todos contentos. Ahora lo que hay que hacer es invertir bien ese dinero. Respecto a la marcha de Xavi Alonso es perfectamente comprensible, el tiempo pasa para todo el mundo, y Kroos le ha comido ya el puesto y más que se lo comerá de aquí en adelante. Muchas gracias por los años que ha dado al Real Madrid, le recordaremos con mucho cariño. Un futbolista enorme, comprometido y profesional hasta la médula. Además, se va a un gran equipo. Desearle mucha suerte. Por último, en mi opinión creo que necesitamos un 9, si algo necesita Benzemá, además de más acierto de cara al gol es competencia, y ahora no la tiene.

128 WhiteFox, día

A mi no me parece que sea un drama la marcha de Xabi Alonso. Me da pena que se vaya por que ha sido un gran profesional pero el tiempo no perdona (que se lo digan a Casillas...o a los que le padecemos viendole en la puerta del RM) y las ultimas actuaciones, incluido el mundial, hacen pensar que le queda poco recorrido. Tiene ademas, a Kroos y Modric y le quedarian pocas oportunidades de jugar. Lo que no tiene logica es la salida de DL y titularidad de Casillas. Es inexplicable en terminos deportivos. Y Ramos....el cabezazo de champions parece que le ha dado patente de corso...parece que no hay quien le quite de ahi. Un tema del que no he oido mucho hablar es de la idoneidadde Hierro como segundo de Ancelotti...No se, le he oido hablar dos o tres veces y me preocupa.... DiMaria y su carta...muy mal, muy ventajista. DiMa ha dado mucho al RMadrid y me da pena verle irse pero han pagado un dineral por el. Yo no se si aprobaria su compra para el RM por 80 millones. Si con ese dinero pueden venir Falcao y Reus....pues me parece una operacion genial. pero la justificacion de Butragueno (si seficha a los mejores otros se tiene que ir...) no me parece propia de un club como el Madrid. Preferiria ver a un club que se preocupa por los jugadores que han dado todo por el escudo antes que tratarlos como mercancia.

129 WhiteFox, día

Cuando se confirme la marcha de Xabi al Bayern veremos criticas al traspaso y sera el fin del mundo por dejar marchara un gradisimo jugador....Parece que solo son buenos si se van del Rmadrid. Lo mismisimo con James o Kroos. Antes de llegar al RMadrid, unos portentos, ahora que si James es muy inexperto, que si Kroos estropea el juego de Modric....bla bla bla. Yo creo que Xabi ve que no va a jugar, que le queda poco tiempo en el futbol de elite y tiene la oportunidad e jugar de titular en otro gran club con un buen sueldo y escoje lo mejor para el. Que le vaya bien. Creo que su tiempo en el Madrid llegaba a su fin y el lo ha entendido. Casillas podria aprender de esto en lugar de empecinarse en manipular a todo el club para satisfacer su ego...

130 gigi59, día

Buenas. Estoy convencido de que Xabi Alonso se marcha al Bayern. Un buen jugador que estaba en cuesta abajo y sin frenos en su carrera. Yo ya no le veia titular. Ya no era un medio centro distribuidor, se habia convertido en un quinto defensa con el culo pegado al area propia, sin velocidad y tardando mucho en tomar decisiones. Bajo mi punto de vista, ese puesto deboia haber sido para Casemiro.Illarramendi sencillamente no vale, no tiene ni fisico, ni fuerza, ni velocidad. Actualmente la plantilla esta coja. Se han ido Morata, Casemiro, Diego Lopez, Di Maria, Xabi Alonso y Jese esta lesionado. 6 bajas y solo hemos traido 3 jugadores, Kross, James y Keylor. Hacen falta al menos un Centrocampista y un delantero. Si se fuera Arbeloa,ademas un lateral. Tenemos 3 dias para fichar. Si no lo hacemos, con el calendario cargado , sanciones y lesiones, acabaremos recurriendo al Castilla de 2ª B, donde no veo a nadie preparado para jugar en el primer equipo ahora mismo. Iriamos al desastre.

131 WhiteFox, día

#130: de acuerdo en todo. No entiendo la marcha de Casemiro. Para mi, el puesto de lateral derecho esta cubierto con Carvajal. La necesidad mas apremiante es la de delantero centro. No soy Benzemista para nada pero aunque fuera un calzagoles espectacular deberia haber otro delantero. jese es muy bueno pero ha tenido una lesion muy punetera con reincidencia y complicacion infecciosa. Tengo mis dudas si volvera a ser el de antes.

132 TDK, día

Buenos días. Sorpresón lo de Xabi, pero me parece un acierto por todas las partes, salvo la del Bayern, claro, lo que me congratula. Y si acaba jugando de central, que no sería de extrañar, más. Ahora mismo tenemos en la primera plantilla 18 jugadores de campo Carvajal/Arbeloa - SR4/Varane - PP/Nacho - Marcelo/Coentrao Modric/Isco - Khedira/Illarra - Kroos/James CR7/Jesé - KB9 - Bale Con Jesé lesionado y Arbeloa en franco declive, como Xabi. Las operaciones de Reus y Falcao (o similares) tienen sentido ahí, junto a subir a un canterano cuanod haga falta por Jesé hasta su recuperación. Con respecto a Casemiro, lo vi antes de ayer en la vuelta de UCL. No me gustó. Salvo en la faceta destructiva. Ahí sí. Adicionalmente, este año además de él, José Rodríguez está cedido en el Dépor y Omar en la Premier. Malo será que uno de los 3 no sea recuperable. Ah, y si Pogba no renueva, el año que viene estaría en la misma situación en que ha estado Kroos este año, o está Khedira... Como aportación maligna de antes de dormir, se me ocurrió que con las cifras que se han estado manejando por la baja de Casillas de 40/50 millones, con la pasta de DiMa me traía a Reus y pedía cesión por Falco (ponle unos 40 en total) y el resto echaba a Casillas el domingo a las 23.30. Recuperando al tiempo a Kiko Casilla. Y chimpum. Pero no ocurrirá, descuiden.

133 WhiteFox, día

132#: Me apunto a tu idea maligna. Ojala ocurra...

134 quirce, día

Pues yo con ese dinero me compraba un Ford Mondeo nuevo o poco usado, que el mio ya empieza a dar señales de cansancio... Pero no ocurrirà tampoco.

135 ZAPEZIPI, día

Carambola Leo a aldebar un fino,fino, fino...y presto la lógica atención. Vuelvo atrás y, efectivamente, se me había pasado. El #114 de Delamata es el apunte más agudo que he visto hasta ahora en este blog. Puede ser la clave del arco de lo que aparentemente son disparates en la gestión deportiva de FP. Diego López y otros señores son, en este largo objetivo, como los pobres mosquitos que se quedan en el frontal de los coches yendo a todo trapo. Daños colaterales, hay quienes lo llaman. Pero seamos amigos. Only business. Pax.

136 MikielMi, día

Tengo hoy el día a tope. Pero no puedo por menos que mencionar de vuelta a los amigos cnn (ahora le entendí bien, firmo su comentario con usted), Delamata, varg y aldebar (guau! eso es Hamor, Berdadero, y no lo de la Princesa Prometida! ;-); el sentimiento es mutuo), con el mismo cariño. Buena mañana a todos! Notas de autoreminder para comentar posteriormente: 1/ Di María debilita (mejor, hunde) al ManU vs Vasquito Felón fortalece a nuestro Enemigo Número Uno. 2/ Esto nos pasa por cerrar la plantilla en julio y a tope de divas, que se transforman en reinonas gayers ofendidas si ven en agosto que no van a tocar pelo salvo lesión o cataclismo el resto de la temporada... todos abiertos de orejas para escuchar música celestial y largarse antes que pelear desde el banquillo 3/ Xabi, más Felón que nunca. Al Bayern, ni de coña. Que paguen el gusto y las ganas, y ni siquiera asín 4/ Necesitamos todos los veranos un rabino Levy que nos apriete hasta el último día de agosto, sin cerrar la plantilla. 5/ La enorme conectividad e inestabilidad que hay en estos días finales de agosto en el Mercado de Fútbol ("¿Ñora, es Vd. la última?¿Quién da la vez?¡Coja número para la pescadería!") es Bueno en sí mismo, nos produce excitación sexual parafílica a los afortunados y favorece la Paz en el Mundo.

137 gigi59, día

Buenas TDK. Con relacion a Casemiro, yo tambien vi el partido de vuelta del Oporto-Lille y me gusto en las 2 tareas , destruccion y construccion. En destruccion, esta bien colocado, no pierde el sitio, presiona, rasca, se lleva todos los balones altos divididos, p.ej. los saques del portero contrario. En construccion no se complica la vida, pero decide rapido y la mayoria de pases con criterio. Intenta tambien , de vez en cuando, incorporarse al ataque. No es el Alonso de sus mejores tiempos, pero ahora mismo esta a su nivel. Tampoco es Kross en la distribucion, pero tiene margen de mejora. Y , sobre todo, supera a Illarramendi en todo, destruccion y construccion.

138 varg, día

Están ustedes empeñados es seguir viendo lo de Alonso exclusivamente desde lo deportivo. Me parece un error, porque el valor de Xabi también estaba en otro lado. Y la prueba del 9 es lo felicísimos que están ya saben ustedes quienes con su marcha, felicidad que será completa si también largan a Arbeloa. Les recuerdo que los capitanes del Madrid son Carbonero, Zehio, Marcelo el lorzas y Pepe el surfista. Entre los cuatro no llegan a medio imbécil y su profesionalidad y sentido de club son las que ustedes ya conocen. Pues en ellos queda irremediablemente el control de la plantilla, cosa que a uno no le hace precisamente feliz. De lo deportivo ya iremos hablando también, porque Kroos, como Modric, no es un Alonso, es otra cosa. Y, al igual que pasa con Modric, rinde mucho más con alguien como Alonso al lado. Así que, a lo mejor, resulta que el tema no es Alonso fuera para que juegue Kroos, sino que el que acaba jugando es Illarra. O Khedira. Y a lo mejor Alonso no está tan acabado comparado con sus verdaderos "sustitutos" como creemos que lo está comparándolo con Kroos.

139 ZAPEZIPI, día

Iba a hablar de Alonso pero me lo ahorro y me remito al comentario de Varg, que suscribo. Sólo un apunte más en su aspecto meramente deportivo. En TV sólo se ve una mínima parte de la aportación de Alonso al equipo. Porque es un jugador de equipo, que se mueve en función de lo que conviene al equipo con carreras que a veces luego resultan infructuosas pero que había que darlas (justo lo contrario de lo que hacen las vedettes). Su tremenda personalidad la impone a propios y a contrarios. Sobre todo es un futbolista honrado. Y persona cabal, parece.

140 TDK, día

Hola gigi. No sé, reconozco que quizás sea demasiado crítico, pero en construcción la sensación que me da es que para sacar el balón a él lo apartaban y lo hacían subir, para sacarlo entre Neves y Herrera con ayuda de Óliver, si no recuerdo mal. Para los que no me conocen. Alonso y Arbeloa me parecen magníficos profesionales, grandes personas y elementos de influencia benéfica y estabilizadora en un vestuario. Pero a nivel futbolístico su mejor momento ha pasado ya. Y creo que el propio Xabi lo sabe. A mí me gustaría que se quedase como mentor, bien en la plantilla, bien a nivel de staff técnico, pero él es un profesional, terminando su carrera, y si le sueltan casi lo que le ofrecían a Kroos en el Bayern, pues bien que hace.

141 gigi59, día

Buenas TDK. POdriamos estar mas o menos de acuerdo con la descripcion del Casemiro actual como jugador. Pero a mi me parece mejor que Illarramendi para el puesto de medio centro de aqui a Lima. Saludos.

142 TDK, día

Hombre, es que Illarramendi me parece un fiasco total, y dudo que tenga arreglo, mientras que Casemiro me parece un joven con mucho futuro por delante y capacidad de progresión. Y eso que Casemiro sólo es 2 años menor que Illarra, pero es que me da que la hemos cagado en ese fichaje, y eso que al principio no tenía mala pinta.

143 dmolina, día

!Ya está bien de reverencias a la carrera y posterior tiro de Di Maria en la final de la Champions! Si Bale no está ahí para cabecear el rechace del portero hubiera quedado (alguien lo apuntaba ayer) como un tiro al muñeco. Otra cosa hubiera sido que Di María hubiera centrado y Bale rematado, pero no fue un pase de gol (no puedo con la palabra "asistencia") sino un tiro a puerta fallido.

144 WhiteFox, día

Pues mucho sentido de club tampoco tiene Alonso si deja tirado a su equipo para que sea manoseado por una panda de ineptos...nada menos que al Bayern con Guardiola que seva... Si el club y el equipo se deja a proposito en manos de los cuatro que has comentado entonces ahy que concluir que es la directiva la que esta totalmente equivocada y que son una caterva de oportunistas cuyo objetivo no es el RM sino otros negocios. Lo mismo que se denuncia de otras grupos mediaticos (Prisa) que se quieren hacer con el control del RM. Al final parece que no hay nadie al que le interese el club... Me resisto a pensar que sean (la directiva actual) tan desintersada con e ldevenir deportivo e institucional del club

145 Mojama, día

El único problema del affaire Xabi es que se va al Bayern. Si se fuera al Schalke no habría ni debate. Es curioso. Xabi Alonso, más mourinhista que Mourinho, combativo contra el Barcelona de Guardiola, sin pedir disculpas y de los que no llamaban al rival para limar asperezas. Ahora resulta que Guardiola lo tiene en tal alta estima que lo llama en el ocaso de su carrera. Por otro lado está Cesc. Que volvió al Barcelona deprisa y corriendo porque quería participar del excelso juego que proponía Guardiola y de sus éxitos. El hijo pródigo del modelo de la cantera enemigo acérrimo del modelo del Madrid y que Mourinho defendía con uñas y dientes. Uno de los "jugones" del tikitaka que, según la prensa, antagonizaba con los "atletas" picapedreros de Mou. Pues bien, resulta que Mou lo tenía en tal alta estima que lo llama para liderar a su Chelsea. Esto pone un poco en perspectiva lo que es el fútbol. Las enemistades, las luchas encarnizadas, las banderas, los sentimientos, los valores inalienables y los odios infinitos son cosa de los aficionados, tendentes a querer ver más en el fútbol de lo que hay. Los implicados son profesionales para los que el fútbol es solamente su trabajo.

146 WhiteFox, día

Efectivamente, parece que lo que fue determinante para la marcha de Alonso fue que le llamo personalmente Guardiola!! Madridista hasta la medula Alonso? Hombre de Club? pues no se la verdad. A ver lo que dice publicamente Alonso.

147 AJO, día

Alonso no parece que esté en su mejor momento, pero despues del mundial y las vacaciones parece normal. En un par de meses estará en su nivel óptimo, y su fuerte no es la fuerza, que la tiene, si no su inteligencia futbolistica, que le sobra. Como siempre, si se va, otro vendrá, y el Madrid seguirá en la élite. Este rumor, puede ser otra de las campañas orquestadas por los amigos de Casillas: Ayer era Arbeloa, hoy Alonso, a ver si por ponerlo en un papel, se cumplen sus deseos. Voy a darle cierta credibilidad, y mas que nada, porque barrunto que el cisma en la plantilla es total, y hay unos cuantos que quieren irse por un simple motivo de calidad de vida espiritual. Insisto, ¿han visto que defensa?: casillas, ramos, pepe, marcelo (McCelo vi el otro día...jajajja)..? A mi me da miedo.

148 AJO, día

145 Mojama...Bravo!!!

149 varg, día

Yo debato el que se vaya Alonso, a dónde ahora mismo me da exactamente igual. Porque es malo para el Madrid que se vaya, independientemente de que refuerce a un rival o no. Que Alonso tiene sentido de club lo ha demostrado no solo en el Madrid, sino en toda su carrera. Pero tener sentido lo club no es lo mismo que vocación de mártir, dificilmente uno puede defender a un club que no se defiende a sí mismo. Probablemente Alonso piense lo mismo que pensamos muchos aquí: que lo del Madrid es una causa perdida. Lo triste de todo es que probablemente acabe jugando en Munich menos de lo que lo haría en el Madrid, y que si se va es porque la idea de pasar un par de años en el Bayern aunque sea sin jugar demasiado (y cobrando menos que en Madrid, porque 10 millones brutos que dicen que le dan es menos que los 4,5 limpios que cobraba aquí) le seduce más que el quedarse aquí a ver cómo se termina de desmontar la estructura de equipo y club que había creado Mou y el Madrid vuelve a ser el carajal del primer florentinato (si hasta ha vuelto Hierro, que entonces reunía en una sola persona los defectos de los cuatros "capitanes" actuales!!!). Normal, yo haría lo mismo.

150 AJO, día

Da la sensación que todos los que tenian cierto apego a Mouriño se van o los echan o se convierten en parias. Si hacemos caso a rumores y hechos, ¿porqué se querrían ir DiMaria, Alonso, Khedira, Arbeloa, Coentrao, Diego Lopez...? En la lista solo falta Varane para acabar la limpieza étnica del vestuario.

151 confusio, día

DiMaria no es que esté bien vendido, es que de "regalo" tenian que haber mandado al Topo. Caso Khedira, no entiendo que se quede, sabiendo que la temporada que viene se va gratis, y Casemiro en el Oporto. ¿Reus?, el solo hace jugar a un equipo.

152 SoundTCK, día

Yo creo que Xabi en el futuro, cuando cuelgue las botas y si sigue vinculado al mundo del fútbol y no al del fùrgol (no lo veo de columnista del Marçaça ni de contertulio de un "sanedrín" de antimadridistas), hará carrera en el RM, de algún modo, antes o después. Lo creo porque es un tipo con neuronas, cabal, trabajador, con porte y que sabe de qué va esto (conoce bien a la infecta prensa que acosa al RM, los cheerleaders del Topor; a la afición, o lo que implica y representa ser el RM, tras 5 años viviéndolo con intensidad e implicación), y además muy bien considerado entre afición y piperío, pese a sus detractores: el Jumilde Javi, el Marquès de la Siesta y el Rondo, o los Marças y demás prensa antimadridista. Y ante ese futuro, un Alonso que haya pasado un par de años en un club como el Bayern, vale su peso en oro, igual que lo vale que estuviese 3 ó 4 en UK empapándose de una cultura profesional y seria antes de venir al RM. Queramos o no, la Pepa no es calzonazos a lo Carlebosquetti: es un tipo 100% exigente, metódico, con ideas claras, que impone su autoridad y al que no le hacen la plantilla ni las alineaciones... es otro Mou. Que Xabi curre con los mejores (Mou, la Pepa, o hasta Benítez) y por contraste con los peores de los peores (el Marquès de la Derrota Jumilde) es toda un máster: sabe a ciencia cierta qué se debe hacer y qué no en un equipo de fùrgol. El Bayern es un club grandísimo que el año pasado, ante un titular de un periódico inglés que ponía a Schavastinger de "cerdo" (un juego de palabras hicieron) tras un Bayern vs ManU., vetó el acceso a ese medio al Allianz para la vuelta!!. Rápidamente el medio rectificó. Esa cultura es impagable. En contraste, Iker, nuestro Topor hasta los 40 (y que tb. nos comeremos con papas en el club después), nunca aprenderá nada de esto, aferrado a su toportería hasta la retirada. Sólo conocerá a los cheerleaders y la cultura de mangonear al club... Bravo Xabi y VIVA MOU!!.

153 SoundTCK, día

Y finalmente, yo creo que efectivamente Xabi se va al Bayern sí o sí porque no puede ser casualidad que ayer anunciara su retirada de la Coja. Es decir, la Pepa de la estrecha corbata no es tonta, y entre otras cosas le habrá dicho a Xabi que se venga al Bayern pero que renuncie a "la Roja" y a estar de aquí para allá, recorriendo medio mundo entre bolos para hacer caja Villaresca y partidillos pre-Eurocopa entre semana, que el hombre ya tiene una edad como para dosificarse un poco y no aguantar bien 2 partidos a la semana siempre, y el de los Campanarios lo querrá 100% centrado en el Bayern como es lógico. De tener pensado Xabi seguir en el RM, con menos protagonismo previsible que en años anteriores en el equipo titular, justamente le interesaría seguir un poco más en "la Roja", pues en su club, el RM, acumularía relativamente pocos minutos y sin problemas podría seguir compatibilizando los rondos del Jumilde engendro Rojo. Espero que el RM, ante la marcha de DiMaría y ahora de Xabi, fiche a algún jugador más ((¿¿un mediapunta...??)), y que en ningún caso se traiga al carísimo, en declive y poco ilusionante ya Falcao. Lo de Reus suena bien, desde luego. Y sí, me sumo a los que creen que los 75 millones por DiMaría, serían óptimamente invertidos si se diesen íntegramente al Topor y sus cheerleaders con tal que se largasen para siempre y no volviesen a pisar el Bernabéu en la vida. No se me ocurre nada mejor que hacer con ellos!!. VIVA MOU!!

154 putter, día

Buenos días. TDK, el ninio aterrizó bien en la Universidad. Grado en Tecnologías Industriales fue su elección. Le han quedado un par de ellas para el verano ( los primeros suspensos de su vida) pero él afirma que es un resultado magnífico en atención a la dificultad de la carrera. Yo no lo veo mal teniendo en cuenta la escabechina que representan los resultados generales y la intensísima vida social que tiene el ninio que sería campeón del mundo en ello si hubiese competición.

155 SoundTCK, día

Perdón!!. Se me acaba de ocurrir un uso aún muchísimo mejor para los 75 millones de DiMaría que emplearlos en largar al Topor!!. Los destinaría para fichar al bravérrimo don José Mourinho, el mejor mánager y entrenador del mundo y de la historia!!. Con él en nuestro club, el Topor quedaba desactivado en la grada en cuestión de 5 minutos, jugaríamos a algo reconocible, y si no éste, el próximo año con certeza volveríamos a meter 120 goles en Liga a poco que las cosas fueran medio normales, a base de contraataques, posesión y tikitaka, de mediapuntas, o de lo que fuese. Desde luego, un club con el potencial económico del RM gestionado por Pérez (un verdadero maestro en la materia) hasta hacerlo reiteradamente el club más rico y valioso del mundo, y ello unido al mejor estratega y mánager con diferencia, don José Mourinho, encargado de los fichajes, altas, bajas, gestión de plantilla, alineaciones, progreso de los jóvenes jugadores, etc., sería imbatible. Eso sí que sería un ciclo dominador y lo demás inventos. Cada uno a lo suyo: Mourinho al césped, los entrenamientos, la plantilla... y Floren a lo que domina y por lo que le aplaudo: invertir en Valdebebas (genial decisión estratégica), en el Bernabéu (supongo que será a largo plazo otro acierto), en camisetas con dragones chinos que causarán furor y crearán tendencia, en patrocinios y llevarse bien con sponsors y con Presidentes de otros clubes (lo de Villar y Platanín asignatura pendiente)... Ainnsss!!!. Viva Mou, y si no puede ser, viva Klopp!!.

156 TDK, día

Me alegro Putter. Sí, la vida social es lo que tiene, es una asignatura exigente que reclama dedicación permanente por su evaluación continua. Klopp en el Madrid yo creo que duraba medio telediario. No por malo, ojo. Si no porque el ambiente o se lo comía o él mismo lo mandaba a tomar por saco y se iba a estar más tranquilo. Y Mourinho dudo muy mucho que vuelva. Al menos en una larga temporada...

157 sarinero, día

Buenos días: Estoy de acuerdo con mojama en que en esto del fútbol una cosa son las aficiones y las banderas y otra los profesionales. Y Alonso es un profesional de los píes a la cabeza. ¿Por qué aguantar a Casillas pudiendo cobrar más en un club tan profesional y de primerísimo nivel como es el Bayern? Y ojo, no es que el Madrid no sea ni lo uno ni lo otro pero no creo que al bueno de Xabi le ha hecho mucha gracia la marcha de Diego López que de ser titular la liga pasada ha pasado a no contar en esta. Tampoco creo que le haya hecho mucha gracia la salida de Di María aunque para mi en este caso el argentino está bien vendido. Que el Madrid sea el club más rico del mundo no implica que se pueda gastar 100 millones al año en fichajes porque probablemente dejaría de serlo. A Di María se le ha vendido a precio no ya de crak sino de supercrak. Es la venta más cara hecha por un equipo español que aunque parezca una tontería sirve para contrarrestar el ser el equipo que más paga por los jugadores. Ahora el Madrid puede alegar cuando le digan que es que más ha pagado por un jugador (a ver si nos enteramos de una vez de lo que costó Neimar) que también vende a precios fuera de mercado. Lo que me da miedo con las salida de Xabi y Di María es que en estos momentos el Madrid ha ingresado por ventas más de lo que ha gastado en fichajes y que está en disposición de gastarse 50 o 60 millones en completar una plantilla ya de por sí incomparable. Lo que no veo es la llegada de un nueve que pueda hacer sombra al gatito del presidente pero a Reus aunque no sea tan necesario no lo descartaría. James, aunque me parece un buen fichaje (no me parece caro teniendo en cuenta lo que dejará en derechos de imagen) no puede ser el sustituto de Di María aunque a lo mejor nos sorprende como hizo el argentino. P.D. Garebb, tienes razón en lo que el primero del Athletic es fruto de la estrategia aunque no sé si lo que hace Gurpegui es falta, yo creo que no.

158 JC73, día

Estoy de acuerdo con el #138 de varg, la marcha de Alonso es una muy mala noticia para el RM. No por la salida de Alonso en sí (que para mi es mala noticia de todos modos) si no, sobre todo, por el contexto en el que se produce. Primero la salida de DL, la inexplicable titularidad de topor, las habladurías sobre la salida de Arbeloa "El Espartano", la no renovación de Kedhira... Tiene pinta de que se está limpiando todo lo que oliera a Mourinho en el RM. Es decir, topor ha ganado "la guerra" y ello parece significar que el esfuerzo, el trabajo, la profesionalidad, la discreción y el compromiso van a quedar definitivamente desterrados del RM. Que se va al Bayern con el meacolonias? Pues si, escuece bastante. Pero tb Rommel era el enemigo y, sin embargo, era un magnífico mariscal. Y como se ha dicho, creo que Alonso valora terminar de completar su master en culturas profesionales. Me pregunto por qué no ha recalado en el Chelsea de Mourinho pero imagino que, además de que las planificaciones ya están cerradas y es el Bayern el que se ha encontrado problemas en forma de lesiones, Alonso ha querido evitar comentarios de amiguismo y otras "delicatessen" de mal gusto de los ciudadanos periodistas. Seguramente a él no le importarían, pero no debe ser agradable que un hijo crezca leyendo según que cosas. En definitiva, me escuece la decisión de Alonso pero reconozco que desde una perspectiva profesional es irreprochable. Gracias Sr. Alonso. Cuenta con la gratitud y el reconocimiento de un madridista. Y suerte, menos... (todos sabemos cuando)

159 JC73, día

Y no me resisto a comentar algo: - DL al Milán, grande venido a menos pero que, como todos los grandes, tiene la costumbre de intentar resurgir una y otra vez y al final lo conseguirá. - Di María al ManU, el más grande Inglaterra y uno de los grandes de Europa, aunque este año no juegue ChL y haya empezado la temporada de forma horrible (es curioso lo que le cuesta al ManU hacer goles a porteros que no se tapan la cara cuando les tiran) - Xabi Alonso al Bayern, nuestro principal rival en Europa y ahora mismo, en mi opinión, principal aspirante al trono del RM. - Kedhira suena para equipos de primerísimo nivel: Chelsea, el propio Bayern... - No sé donde terminará Arbeloa, pero sospecho que si se lo propone encuentra acomodo en un buen equipo. ¿Y las ofertas por el muy mejor toportero del mundo? Por él no se ha interesado ni el Mostoles.

160 cirdan, día

Buenas, Hace mucho que no escribo por el verano y falta de tiempo. Pero despues de la noticia de hoy con Xabi pasando el reconocimiento tecnico en el bayern creo que es necesario. Sobretodo viendo sorprendentemente que la opinion mayoritaria del blog es que es una buena operación o que tampoco importa mucho. Intentare resumirlo de manera concisa. El caso Di Maria es distinto por varias cosa fundamentales: - Viene con la pasta de bajo el brazo(85 kilos) - Que me digan quien fue mas titular el año pasado y por tanto mas decisivo en los exitos o no (enfocar las aportaciones a jugadas puntuales aun siendo estas determinantes es de una ceguera pasmosa). XABI ALONSO: - Renovo el año pasado, ya como medio favor al estar tan mayor. - Se va a un Rival DIRECTO y ademas antagonico como Guardiola. Y esta es la clave, por 10 MILLONES????????? Pero estamos locos????????? quien ve ahi que eso es bueno para el Madrid???? Xabi; -Profesional donde los haya hasta donde se sabe(no como el Topor) - No problematico en ningun aspecto. EL MADRID NO GANA NADA CON ESTO. Y es bastante obvio que pierde opciones. El cuanto pierde ya se vera, pero jugarsela a que el Medio lo lleve un recien llegado......Kross. Ese chico es buenisimo, pero ya damos por hecho que se adaptara???? Ronaldo tardo en adaptar, zidane, etc etc casi todo jugador le cuesta. Va a llegar y ser el lider como lo fue Xabi???? Cristiano hacia los goles estos años pasados.....Xabi sudaba la camiseta y le daba algo de orden al equipo. Estoy flipando como esto no genera un enojo monmental. Porque insisto en lo clave....que ganamos aqui??? 10 millones es una miseria para el madrid, no da ni para pagar el sueldo del Topor!!!

161 jaritos, día

Ajo, yo habia pensado algo parecido a lo que vd. indica en su #150, pero se lo achacaba más al desafecto hacia el niñato Caspillas que a Mou. Para demostrar quién manda en el Real Madrid.

162 ZAPEZIPI, día

Se confirma lo de Alonso. Otra muesca más del Topor y sus mariachis ofrendando con arte el cebo de la Pax mediática al Rey Sol (pro domo sua). ¿Quien puede exigir ya compromiso a la plantilla del RM en los momentos duros?. Los que quedan y los que vengan tendrán claro cuál es la prioridad aquí y a qué pueden aspirar. ¡Qué pena! No te cortes, Arbeloa. Habla claro, que eres el único con entidad que nos queda dentro, y luego sal con la cabeza alta antes de que acabe el cobarde tic, tac, que ya te han arrancado. Sal de esta jaula de oro podrida por dentro que ha creado el Rey Sol. Formas parte de un grupo de jugadores madridistas cabales y me gustaría que en unos años volvieseis organizados a unas elecciones. De vosotros sí me fío.

163 Mojama, día

SoundTCK, muy optimista me parece su mensaje de que Xabi volverá al Madrid. Hay demasiados en esa lista de "volverán al Madrid". Por cierto, para los fans que sé que tiene Segurola por aquí les recomiendo su último artículo: http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2014/08/27/ancelotti-vuelve-a-escalar-los-alpes.html Palo a Mou caricia en el lomo a Ancelotti, pasa de mojarse en el affaire di María y ni una mención a Casillas. Además de sus opniones deportivas de gurú: Modric jugó en el sitio de Khedira y eso solucionó todos los problemas o que Kroos es sustituto natural de Alonso (la razón que esgrime es que Kroos es más Alonso que Di María...).

164 ZAPEZIPI, día

Me acaba de preguntar un indignado vecino de abono, qué me parece si lo vendemos y nos damos de baja. Pa que veáis cómo está el patio.

165 ZAPEZIPI, día

Creo que la Secta que trata de reconquistar el RM está ganando la partida. Topor es un peón sólo. El punto flaco son las debilidades de la presidencia. Insisto: necesitamos un presidente sin intereses particulares.

166 ziasi, día

En el futbol, el bloqueo no está permitido. Si un jugador bloquea a otro, es falta del primero. la jugada de estrategia del Bilbao, en el gol del empate, a la salida de un corner, estuvo bien, pero que a un jugador le de tiempo a hacer un control, casi en el área pequeña, a la salida de un córner,es para que la defensa se lo haga mirar.

167 AJO, día

Alonso es una gran pérdida deportiva para el Madrid. Ejemplo de pundonor, entrega, inteligencia. Estoy convencido que se va por no tener que soportar a Casillas. Da igual quien venga, si al final el portero va a torpedear a los que no son sus colegas...bueno, también torpedea a todo el Madrid, con sus espectaculares intervenciones. Este año, voy a ver mucha Premier. Suerte madridistas, que os va a hacer falta.

168 cubano66, día

Buenas tardes. Algo huele a podrido en el RM. No se si Alonso jugara mas en el Bayern que en el Madrid, tengo dudas con respecto a eso, pero me llama mucho la atencion que se marchen los que mas sienten el escudo. Primero DL, ahora Alonso y Arbeloa que esta en veremos. Que desfachatez. Despues diran que nadie le dijo que se marchara, que el quiso irse ,etc,pero la triste realidad es que Casillas gano la pelea y el presidente no tiene cojones para poner las cosas en su sitio.

169 ZAPEZIPI, día

Recordatorio para el presidente. «Os han dado a elegir entre la indignidad y la guerra. Habéis elegido la indignidad, pero tendréis también la guerra» W. Churchill

170 cubano66, día

Alonso no se va para poder jugar mas. De haber sido por eso se hubiera ido al Everton, al Galatasaray o al Monaco, nunca al Bayern. Igual me equivoco y en el Bayern es titular durante toda la temporada.

171 Blogtas, día

Recuerdo un tiempo en que habia gente como Montana, Glotka, Ayer, CNN, Mojama, Quirce y algunos mas que hace mucho no leo por aqui. Ninguno de ellos, ninguno, comulgaria con lo que esta sucediendo en el Madrid actual. Nos estamos quedando con el deshonor, por no querer la guerra y, al final, tendremos ambas. Me parece chocante que la logica marque unas directrices decsentido diametralmente opuesto a las decisiones tomadas en el Madrid, y la mayoria de madridistas de este blog, que dicen repudiar al piperio, se retuerzan los sesos buscando las piezas que encajen este puzzle incoherente de Florentino. Y repito la pregunta. Se ha percatado alguien, por fin, del papel de Fernando Hierro? Poco a poco se desenmaraña la madeja y se ven los hilos con mas claridad. Todo apunta en una direccion y, por experiencia, el motivo suele ser primario, sin segundas lecturas. Volvemos inexorablemente al Madrid de 2003. Plagado de figuras, sin conjunto, sin compromiso real con el club, donde mandan los jugadores. Primero echaron a Mou, al año siguiente decidieron tirar la liga, este año, de momento, ya se han librado de los molestos. Pero es que se necesitan mas pruebas? Apuesto, sin miedo alguno, que ni liga, ni copa, ni nada en absoluto. Puede ser el mundialito por la escasa entidad de los rivales, y nada mas. Todo comenzo con la decima, sin Diego, sin Alonso, sin Arbeloa. Y el presi se lo trago. Luego comenzo la purga. Lo dicho, decepcion tras decepcion.

172 AJO, día

¿en cuánto está la cláusula de libertad de Varane? A que viene alguien y la paga antes del 31 de agosto...?

173 MikielMi, día

Affaire Xabi "Vasquito Felón” Alonso (I) Una operación de semejante relevancia y en un tiempo record SÓLO puede realizarse cuando todas las partes implicadas quieren que se haga y, además, hay un trabajo previo realizado. Vayamos por partes: 1- Xabi: ha visto que con Kroos, fundamentalmente, pierde su protagonismo habitual, cuando en el Madrid era el jugador más trascendente del equipo (al ser el más difícil de sustituir durante todos estos años). Adicionalmente, su declive físico ya es más evidente a pesar de que 32-33 años no son tantos, como Pirlo demuestra (posiblemente, su osteopatía de pubis sea realmente crónica e intermitente en sus síntomas), cada vez retrasa más su posición hasta funcionar casi como líbero (como los toros cuando pierden fuerza y se van a las tablas de la plaza), comete faltas de tarjeta amarilla-roja por llegar tarde a los cruces y pierde balones por lo mismo que son de enorme peligro… y no se ve a sí mismo con capacidad de competir. Ya lo ha ganado todo en el Madrid y prefiere irse al Bayern a seguir teniendo minutos, etc. Se la trae floja haber renovado en febrero, tras haberlo pensado mucho por la tentación de robarle la prima de fichaje al Madrid ("vasquito, vasquito… traidor, traidor”) 2- Bayern: tengo para mí que es el club que ya le estuvo tentando en su momento para que no renovase por el Madrid, y que ahora, de nuevo, Guardrolona ha llamado al Vasquito Felón para llevárselo al Bayern en cuanto ha visto que no salió de titular contra el Córdoba. Allí, con la lesión de Javi Martínez, la pérdida de Kroos, y Thiago en el limbo, tienen en el centrolcampo su Tendón de Aquiles este año. Y Pepona está obsesionado con Xabi por sus grandes partidos contra el Barsa que él entrenaba, quien se saltaba la presión culé con sus pases largos (Sigue)

174 Blogtas, día

Vaya Zapezipi, nos leemos el pensamiento.

175 ZAPEZIPI, día

Desgraciadamente sí, Blogtas.

176 MikielMi, día

Affaire Xabi "Vasquito Felón” Alonso (II) y 3- Real Madrid: nuestro club no sólo ve que Xabi está en decadencia futbolística, sino que, por fin, han encontrado al sustituto ideal, Kroos, quien es mejor que el mejor Xabi. Adicionalmente, no parece casualidad que los tres jugadores que apoyaron a Mou en el Motín del Tercer Año de Mou estén desapareciendo (Diego López, ahora Xabi, y, probablemente, Arbeloa) no quiero creer que como venganza, sino por conseguir una plantilla sin "malos rollos" (??) Por último, futbolísticamente, en la pretemporada se ha visto que cuando juegan Xabi y Kroos juntos, Xabi con sus pases largos bypassea al alemán, le secuestra el balón desde un punto de vista práctico, con lo que Kroos queda muy disminuido con dicha pareja de baile. Además, posiblemente estén ya etiquetando desde la Cúpula (¿Cópula?) a Ancejotti como entrenador de marcado carácter político, y no le ven capaz de tener en el banquillo a Xabi mucho tiempo, para evitar malas caras y todas esas tibiedades. Así las cosas, la operación se está cerrando en cuestión de horas desde la probabilísima llamada de Pepona a Xabi de este mismo martes, como no podía ser de otra manera con dichas bases y aprovechando la suplencia de Xabi contra el Córdoba. Mi preocupación, y creo que aquí cometemos un error, es que Xabi puede recuperar un mejor nivel en Alimaña, al ser su liga nacional mucho menos competitiva y exigente que la nuestra y haber renunciado a la selección nacional española. Y, al final del día, con todo esto estamos reforzando a nuestro Peor Enemigo en Champions, La Bicha, justamente en su único Tendón de Aquiles, el centrolcampo. Yo, personalmente, también lo hubiese vendido con seguridad, pero NUNCA, NUNCA, NUNCA al Bayern. Es correr un pequeño riesgo pero de consecuencias catastróficas, de manera gratuita e innecesaria. (Sigue)

177 MikielMi, día

EPÍLOGO. Affaire Xabi "Vasquito Felón” Alonso (y III) Corolario: a partir de ahora, en verano, hay que terminar de componer y completar la plantilla el último día de agosto, como habitualmente (nunca agradecermos lo suficiente al rabino Levy los apretones que nos dio con Modric y Bale), para evitar que los futbolistas (todos prima donnas en nuestro equipo) sepan en medio de la época de fichajes cómo de importantes serán, o no, durante la temporada regular, y que aquellos en rol más secundario no intenten abandonar el barco a finales de agosto, haciéndonos un roto en la plantilla (¿dónde está el supuesto madridismo del Vasquito Felón? Sí, me refiero al que no quería renovar para robarnos la Prima de Fichaje) y sin tiempo de reacción para el Club. BONUS para EPRVistas: El Madrid tiene un superávit de 25-30 palotes tras esta última operación (y más si se vende a Arbeloa, el tercero en discordia promourinhista, esta semana)… como si de un club pequeño se tratase, ¡haciendo caja en verano! ;-) Seguro que nuestro Don Florentino Corleone odia tener los muslos calientes por los fajos de billetes guardados en los bolsillos de sus pantalones, así que lo gastará en alguien… ¿adivinan en quién? En un lateral derecho, a mí me parece, y, posiblemente también, en recuperar a algún cedido (José “un gitano a una nariz pegado” Rodríguez, Casemiro…) ((Y daaaaale con la burra… ¿Pero no les he dicho ya, no una vez, sino medio millar de veces -más concretamente, setenta veces siete- que Falcado no viene ni de coña? ¿¿Pero qué parte no han entendido al respecto?? ;–))) )) O sea.

178 cubano66, día

Se va por desencanto, no para jugar mas. Ni Khedira, ni Isco , ni Illarra estan por delante de Xabi en el RM e iba a tener suficientes minutos. No creo que los alemanes carguen sobre sus hombros toda la responsabilidad del medio campo por su edad y sus lesiones.

179 SoundTCK, día

Y mientras, ¿¿qué opina Carlettobosquetti de todo esto, de lo de Xabi por ej.??. Este Sr., que se supone tendrá algo que decir en torno a la confección de su plantilla (es decir, altas y bajas para ser concreto, aunque sean las de una Toporplantilla), ¿¿pinta algo, opina, es relevante lo que se le pase por la mente, le consultan, le da igual el DiMaría Out (tipo fundamental en su planteamiento táctico el año pasado), el Xabi Out (que lo jugó todo con él salvo la lesión y las sanciones), cuando para más irni anteayer más o menos decía que la plantilla estaba cerrada, no iban a fichar ya más y blablablá??. No creo ni que Xabi haya preguntado al florero italiano su opinión... Recibió la llamada de la Pepa, reflexionó 12 h., se dio de baja de "la Coja" siguiendo el acertado criterio de la Pepa, que lo querría en el Bayern al 100% y no fulminado con bolos en Bolivia a cada rato, y se mandó a mudar. De repente el italiano aún ni se haya enterado, si es que anda en los homenajes esos de la UEFArsa. ¿Es lo suyo, el de Carlebosquetti un puesto representativo pero sin poder real, al estilo del de un Rey en una monarquía parlamentaria como la nuestra, limitado a la formalidad final de firmar las Leyes y RR.Decretos, tanto si le le gusten como si los elabora el mismísimo comunista y anti-todo de P.Iglesias...? "¡¡Ehhh, Carlettobosquetti, que se va Xabi, para que lo sepas y tal. Porque estarás de acuerdo..., ¿verdad?, ¡¿¿verdad??!, ¡¡¿¿¿¿VERDADDD????!!. Ya pasado mañana si eso mira en la toportada del Marçaça el nuevo mediapunta que te ficharemos!!". Definitivamente, el Carletto lleva un par de semanitas en las que se ha retratado como un Del Bosque consumado, ha evidenciado que no tiene opinión, o que no vale un pimiento en caso de tenerla: DL Out, el Topor titular, Xabi Out, DiMa Out, James In... Ni siente ni padece, por lo visto. Moverá la ceja a lo sumo. A buena hora le iban a hacer una plantilla y una alineación a Mou. VIVA MOU!!.

180 aldebar, día

Buenas tardes, Yo creo que en el fantástico comentario de ayer de Delamata, es donde hay que buscar las pistas de todo lo que está pasando. Comentario fino, fino, muy bien tirado, que yo por lo menos no había calado. Es verdad que veo cosas rarisimas ésta pretemporada y lo que llevamos de temporada, cosas que no se como explicarme. Siempre me quedaba estancado en que el rey sol había llegado a una entente cordiale con el manolismo, esceneficada en lo de López, el Jumilde, el Navas, el Di María, y tal.... Pero ahí me quedaba. Delamata nos da la clave de la Fedaration connection...... Claro, claro..... Jumilde - Hierro, Hierro - Marqués, Marqués- Prensa, Prensa y Marqués - Federación, y todos juntos - Federación cerrando el circulo..... Claro, claro.... Ya decía yo como era posible que un tipo como Hierro, que posiblemente si tiene que explicarte donde está Málaga en el mapa, termines en Alaska, por aquello de la dicción, estructura sintáctica y demás, y que además terminó como terminó con el rey sol, pudiera ser segundo entrenador del mejor equipo del mundo....Ahora me lo explico. Las similitudes con la Alemania de entreguerras es alta. Un partido nacionalsocilalista que desde dentro del propio gobierno, asesta el punch, el golpe de estado.... El próximo en aterrizar será Raúl. Y dentro de dos telediarios veremos al Marqués con la insignia en el palco contandole confidencias al oido al rey sol. Porque como todo el manolismo al unísono clama, es una injusticia, una afrenta, hace daño a los ojos, que el Marqués no tenga un papel destacado en el Madrid.... Aunque parezca mentira, yo he visto conocidos periodistas o algo, aleticos de toda la vida, dar soflamas incendidas, pasionales, e indignadas, de como el Madrid podía no ponerle a los pies lo que le Marqués pidiese.... Como si a éstos les doliera el Madrid..... Si, como una muela. El tandem Hierro - Raúl si que se comen por los pies a cualquier Pannetone de turno.....Y hasta al rey sol.

181 quirce, día

#171Blogtas Hola. La ultima vez que te leí eran las 22:45 y te ibas a cenar "fondue" :-) De Savoya o de Burgoña, esa era la duda. En ambos casos hay que tener coraje a esas horas... Un saludo.

182 AJO, día

malo que se Alonso se vaya. Y peor que vaya al Bayern. Los partidos del Madrid van a ser de risa, todos echándose la culpa unos a otros de los goles recibidos...

183 quirce, día

#180aldebar Si. Porqué no. Pero el Marqués nos ha ninguneado en dos ocasiones recientes : el fallecimiento de Di Stefano y creo el dia de la supercopa de Europa. No le veo yo en el palco con Floren y con la insigna en la vida. Y mejor asi.

184 aldebar, día

Y el Jumilde, bien dirigido y asesorado, ya que su angosto cerebro no da para éstos affaires, se ha pegado bien pegado donde tiene que pegarse. El árbol, árboles que le van a dar la sombra que no debería gozar. De ahí todo éste jolgorio, las risas y confidencias del corrito del otro día, y del silencio cómplice de la prensa en según que materias, haciendo una transición lenta, para que no se note mucho, hacia la pax del rey sol.... Ahora me cuadra todo. El problema es que la mercancía está averiada. Y en el caso del Jumilde además pasada. Cuando a nuestro santo particular le empiecen a meter goles como soles, empieze a tragarse pelotas, y se empiecen a empatar, perder partidos, campeonatos y demás, vamos a ver el plan B de ésta panda. Si una vez terminaron como el rosario de la aurora el rey sol, el marqués, el Hierro y compaña, ésta pueden acabar a tiros. Y todo, con La Prisa y la otra esperando. Al acecho. Como socios necesarios en éste instante.

185 cubano66, día

Ancelotti es un pelele, ni pinta ni da color. No tiene criterio, cambia de parecer cuando le conviene, miente sin pudor y encima pretende que le crean. A estas horas debe estar preperando su "discurso" para aparentar que no pasa nada y el equipo esta en optima forma. Lo que parecia ser una temporada fabulosa se esta diluyendo por culpa de 2-3 hijos de .. Se compra un futbolista en 80 millones que no juega en la misma posicion del que quiere irse, se echa al primer portero del equipo para tener contento al otro miserable que solo es madridista cuando es titular. Alonso se va porque ve que todo a su alrededor es una mierda. No es tonto, sabe que con su edad no puede ser titular indiscutible en ningun equipo de primer nivel, pero habra sacado cuentas y prefiere estar en algun sitio donde haya mas respeto.

186 varg, día

Don Miki, déjelo, aún está a tiempo. Es mejor una vez colorado que ciento amarillo. Yo coincidí con usted en el diagnóstico del affaire porteril y el tiempo me puso en mi sitio y colorado. Y hasta ahí, ya no me la cuelan más. Estoy hasta dispuesto a que seguir leyéndole defender a Flo... siempre que eso no suponga defecarse en sus víctimas. Puedo entender que se eche a Diego y se invite a marcharse a Xabi y a Arbeloa, pero por donde no voy a pasar es que encima desde el club se les ponga de malos de la película. Que es, por otro lado, marca de fábrica del florentinismo, hace unas semanas relaté aquí mismo el repugnante enfoque que se quiso dar de la salida de Redondo y parece que la historia se repite. Es evidente que a Flo la décima le sirvió para olvidarse de todo lo que decía haber aprendido en los tres años de Mou. Para creerse otra vez el cuento de que los entrenadores no sirven para nada y que basta con ponerse a fichar delanteros, cuanto más caros mejor, para ganar títulos. Pues bueno. Desde la novena hasta la décima estuvimos 8 años sin pasar de cuartos y 12 sin jugar un final. Probablemente empieza un ciclo parecido.

187 MPO, día

Leo a Cubano y a Varg y creo que no estoy totalmente de acuerdo. De primeras, a mí me gusta Ancelotti. Sí estoy de acuerdo en que James no puede jugar en la posición que jugó Di María, cosa que yo creo que Ancelotti sabe perfectamente. Y no creo que Ancelotti mienta. Di María se fue por pesetero, y en su carta demuestra que vive en una burbuja pensando que sus comentarios van a montar gresca en la afición cuando está hasta el más torpe encantado con los 75 kilos del ala. Y decir que lo has dado todo cuando eres un chupón redomado y en partidos importantes te has dedicado a colgarlas al área desde el centro...Eso sí, con Juanfran por el suelo y Godín lesionado bien que corría. Xabi se va porque no va a jugar. Claramente. Es todo un bofetón para muchos, pero me imagino que Nandrolito le habrá prometido jugar. Ojalá venga Reus.

188 MikielMi, día

Estimado varg, de hecho, no sólo no defiendo a Florentino en la gestión del caso Xabi, sino que lo critico: yo jamás, jamás, jamás lo hubiese vendido al Bayern. Sí me parece acertado venderlo, pero nunca a un enemigo directo y menos si es nuestro mayor rival para la Champions y en una competición donde, por cuidarlo mejor al ser menos exigente, Xabi podrá mejorar sus prestaciones actuales durante 1-2 años. Y, no tengo ninguna duda, el motor de esta venta apresurada es el egoísmo de Xabi, nuestro Vasquito Felón, que a 3 días de cerrarse el mercado decide irse a otro sitio donde pueda recuperar el protagonismo que, intuye, perdería este año en el Madrid. A partir de ahí, hay confluencia de intereses de todas las partes para que la operación salga adelante en tiempo record. Y lo hace sin importarle cómo recompone el Madrid su plantilla en cuestión de horas. ¿Lo de Xabi es Madridismo?... ¡tururú! ;-)

189 Mojama, día

Quirce #181, fondue solamente hay una: la suiza, de queso, (y para más fundamentalismo mitad Vacherin y mitad Gruyére). Y es que con eso de que por no proteger su denominación de origen a tiempo haya cosas como el emmental y el gruyére francés (cuando son dos regiones suizas) es algo que no sienta muy bien a los helvéticos. Lo digo de buena tinta.

190 Mojama, día

Miki, madridismo es lo de Casillas que es tan tan madridista que no os lo despegáis ni con aguarrás. Como he dicho antes, eso de los ismos y banderas y tal es algo de aficionados y no de profesionales.

191 sarinero, día

Las altas y bajas del Madrid este año están siendo muy comentadas. Los hay como los de MikelMi muy festivos y dando la razón al club y quitándosela a los que se marchan. Luego están otros como Varg, Delamata, Aldebar o Zapezipi que ven en todo ello un despropósito al estilo florentinesco de los galácticos. Yo que soy neutral en el asunto veo comprensible la salida de Di María tras la "incomprensible" incorporación de James que no era lo que el Madrid hubiese necesitado. Si querían un fichaje mediático por qué no traer un punta que es lo que necesita el equipo. Si querían acabar con el debate de la portería por qué no traer a Courtois que además también tiene algo de mediático. Y veo comprensible lo de Di María solo por el pastón ingresado pues no tienen en la plantilla ni van a encontrar fuera un jugador como él. Lo de Alonso es todavía más incomprensible, solo se explica si como se dice el vasco ha pedido salir lo que hace que me pregunte por qué Alonso quiere abandonar el Madrid seis meses después de haber renovado. ¿Dinero? ¿Estatus? ¿Guardiola? Me da que Alonso busca algo que cree que el Madrid este año ha perdido o está perdiendo. Veremos como va la temporada, para mi el Madrid sigue siendo el favorito pese a sus extrañas decisiones.

192 cubano66, día

Miki: Primero dices que lo de Alonso fue algo que ya se cocinaba desde hacia dias. Que FP, el Bayern y el jugador sabian lo que habia y luego me dices que lo de Xabi no es madridismo porque deja a la plantilla descompuesta. Xabi demostro, mientras se puso la camiseta del RM, ser un excelente profesional. Con eso me basta. Peores cosas hacen y aceptan el presidente y los capitabnes y nadie los acusa de antimadridistas.

193 ziasi, día

Sarinero, ¿usted neutral? En lo referente al movimiento de jugadores del R. Madrid esta pretemporada, en lo único que estoy totalmente en desacuerdo con la gestion de Florentino, es en la titularidad de Casillas en la portería.

194 ZAPEZIPI, día

En medio de la indignación que nos embarga a muchos, la verdad es que se agradecen ciertos post que provocan, de pronto, hilaridad. Por un momento me he imaginado que viene Reus y el RM juega con 13. Pero sin que se entere el trencilla. Para que todos jueguen en su sitio, en el callejón del 10 actuaría un "tipo" muy alto y extrañamente articulado cuya base, debido a su fuerte tren inferior, sería Isco; sobre él, a hombros cual torero triunfal, iría James (aunque después de ver su primer anuncio como madridista...ojo); y más arriba, de igual porte, Reus. Preguntado luego Ancellotti, dijo no haber visto nada raro sobre el campo. Como no sea -balbuceó- unas hormonas que nos ha mandado Messi para que crezca Isco... Pasado el chute he vuelto a la pena. Y he pensado en enviar copia de ciertos post a FP. A ver si de una vez lo ficha y lo coloca de portero en mi zona (por llevar a los nietos).

195 fridomlo, día

Miki, con todos los respetos y declarandome asiduo lector de tus escritos, lo de vasquito felon creo que se pasa algunos pueblos. Me declaro abatido por la marcha de nuestro Alonso. Gana Casillas y pierde mi equipo, el Madrid.

196 MikielMi, día

Vaya por delante que creo, en la línea del comentario de Mojama #190, que en el deporte profesional lo que priman son las decisiones profesionales sobre las sentimentales o emocionales. Es decir, que si Xabi ve que, profesionalmente, le va a ir mejor en el Bayern, y tanto el Bayern como el Madrid llegan a un acuerdo, pues poco que decir al respecto. Uso el argumento de la falta de madridismo de Xabi no tanto porque yo le dé importancia a ello, sino porque continuamente se pone a Xabi como ejemplo de madridismo, lo cual niego firmemente. Y, amigo cubano66, lógicamente también niego que Xabi sea antimadridista (no acuso a Xabi de ello, como afirmas en tu #192), simplemente que es un profesional frío, egoísta (ya que mira por su mejor bien como objetivo principal), lo cual es OK para mí en un mundo tan profesionalizado. Pero es bueno no perder Precisión y desenmascar ese presunto madridismo que otros le otorgan.

197 titoimg, día

Tanto Cubano como Varg me parece que están acertados. Para mí, lo de Xabi es desencanto con el rumbo que ha tomado el club. Viene Hierro, se queda el topo, se reúnen Cristiano, Ramos y el topo en la finca para definir la estrategia, etc, etc. Soplan malos vientos y recogeremos tempestades.

198 albertri, día

Esperando Esperando a que se cierre el mercado de fichajes y entonces opinaré de la plantilla del Real Madrid y mas allá. De momento estoy Muy Preocupado pero si el Lunes a las 23:59 no hemos fichado a nadie mas, estare PREOCUPADISIMO y no por temas futboleros o del campo si no por temas monetarios... De momento no digo nada y Esperaré

199 MikielMi, día

Muchas gracias, fridomlo por su #195. Lo de "Vasco Felón" no es más que una distorsión gráfica y exagerada de la realidad, como licencia literaria que este tipo de comunicación rápida, en formato blogs, favorece y que uso para darle un poco de chispa al asunto. Pero vamos, no conozco tanto a Xabi como para poder afirmar (ni negar -ojitow!-) sus, presuntas (ahora sí), felonías. ;-) Un abrazo!

200 varg, día

Explíquenos, don Miki: qué es para usted el madridismo, aplicado a los jugadores del Madrid? es madridista Carbonero? quizá Zehio? qué me dice de Marcelo el lorzas? Pepe el surfista es madridista? Karim? CR7? Kroos? James? Ilústrenos, please. A lo mejor si usted nos describe quienes de la plantilla actual del Madrid son verdaderos madridistas y en cuales de sus actuaciones se basa usted para otorgarles ese estatus podremos entender por qué se lo niega a Alonso. Háganos ese favor, hombre.

201 cnn, día

Buen dia! (no se rian) Esto es una casa de pvtas. La verdad es que cuesta entender lo que esta pasando. De todas formas, en aras de la coherencia, he de decir que si Xabi prefiere irse al Bayern del gurumeacolonias, pues muy bien, que se vaya. Le deseo lo major (a menos que se le ocurra escribir una de esas ultimamente famosas cartas abiertas perjudicando al Madrid).

202 MikielMi, día

Pues muy pocos, varg, cierto. Es realmente extraordinario hacer valer los sentimientos por un club por encima de las valoraciones más frías y profesionales. Quizás Arbeloa es un ejemplo de madridista. Yo no pido a ningún jugador que sea madridista, yo pido (más bien, exijo) a nuestros futbolistas que sean excelentes profesionales. (Lo cual no es incompatible con sentir tus colores, claro.) Es decir, que cumplan con lo establecido en el contrato, que entrenen y se cuiden excelentemente, que den lo máximo tanto en el campo como en el banquillo, que sigan las directrices de los entrenadores, que representen bien al club que les paga, además de no intentar perjudicarlo

203 quirce, día

#189Mojama Jajaja...si, supongo. No soy experto en el tema, pero me parece muy probable que la original sea la suiza. Y de queso, evidentemente. La receta original no la sé. Yo meto Appenzeller (queso suizo) Emmental (suizo)o Comté (francia), Beaufort (francia) y un poco de tomme de savoya, mas bien curada. Vino blanco de savoya, (un Apremont generalmente) y todo en el "caquelon" (el puchero) frotado con ajo crudo antes. Luego los hay que añaden un poco de aguardiente del pais o hasta maizena. Yo no. Y un buen pan de campaña o pan especial con tocino o avellanas o nueces...de miga bastante compacta. Solo una vez al año me autorizo eso. Son comidas o cenas de digestion dificil. Enfin, lo sabras. Un saludo

204 MPO, día

En el youtube hay una entrevista a Xabi con uno de Vaya Semanita en un programa de deportes de la ETB antes del mundial de Suráfrica. Xabi, que es santo de mi devoción, jeje, dice algo así como que 'el sabe que en Euskadi se va a seguir mucho el mundial porque hay una gran afición y tal. De repente se corta, se pone nerviosio, y dice algo así como que hay mucha afición no sólo al athletic y la real sino al fútbol en general y la gente quiere ver a Brasil y otros. Le faltó decir, uy, que' tonto, casi digo selección. El que no me crea, que la busque y verá que de hecho es bastante peor de lo que he relatado.

205 AJO, día

atención...Excclusiva de marca y la carta sabrosa de despedida de Alonso: http://www.marca.com/2014/08/27/mas_deportes/natacion/1409160374.html

206 jc45, día

¿Aonde estará mi hydolo er Sugus? Le falta asuka a este blosh...

207 aldebar, día

Buenisimo el 194# ZAPEZIPI..... Ya tenemos nuevo jugador. El grandullón número 10, los Hermanos Mediapuntteti, como nombre artistico, directamente del circo Ringling Bros. al circo que está montando el rey sol. Reus sobre James y éste sobre Isco, haciendo equilibrios imposibles..... Dicen que cuando tiene pico de pato, anda como un pato, y dice quá.....es un pato. Que se vayan López, Di María, Alonso y próximamente Arbeloa, más al que no dejan irse, pero si pudiera lo haría, Khedira, habla muy a las claras de cual es la línea argimental de éste circo con que nos deleita el rey Sol. Claramente los payasos son los protagonistas de éste circo. Más parcido al circo de los payasos de la tele, donde no habían leones, ni elefantes, ni acróbatas ni ná, y al que no sé por qué llamaban circo. Igual que no sé por qué llaman equipo de fútbol a ésta cosa que estå montando el rey sol, la versión 2.0 de los galåcticos S.A. Y que saldrá como aquella añeja ensoñaciòn de nuestro Horus. Y es que la cabra tira al monte siempre.

208 aldebar, día

Lo único que me alegra de todo ésto es comprobar como madridistas ilustres de pro, como varg, al que ya no engañaran más seguro, Zapezipi, Delamata, Sound..... comparten conmigo mis pensamientos.

209 dmolina, día

Nievo hilo

210 garebb, día

Buenas tardes Desde la llegada de Mou -y consiguiente salida de Valdano- creo que la gestión de fichajes del Madrid ha sido más que acertada. Mucho de lo que Mou “compró” (Di María, Ozil, Callejón, Khedira, Coentrao,...) no sólo han resultado deportivamente rentables sino que, además, lo han sido económicamente, algo hasta su llegada inusual en el club. Y prefiero pensar en la vagancia como única causa del despropósito. Hasta entonces se desconocía –o al menos lo parecía- la situación contractual de jugadores de gran valía. Y cuando Mou “se fue” creo que los fichajes continúan siendo acertados, si bien a los precios que marca el mercado y que sólo los ricos pueden permitirse, sin aprovechar rebajas hasta este año con Kroos. En cuanto a las salidas, sólo dos errores aunque de bulto: el propio Mou, que con estas plantillas opino hubiera ganado todo, y Diego López, ejemplo máximo de desagradecimiento de un club y de persecución de una prensa deportiva tan manifiestamente mejorable como difícilmente empeorable. Los demás, aunque dolorosos en algunos casos (Alonso) aciertos plenos. En el caso de Alonso, se le da un trato altamente merecido por su implicación en el club… y se ingresan unos millones amén de los que se dejan de gastar en alguien que probablemente sería suplente. Así se ha logrado hacer la mejor plantilla que recuerdo. PD. Sarinero, en efecto la jugada del primer gol del Athletic puede interpretarse como legal dado que son dos los jugadores -uno de cada equipo-los que hacen la pantalla al disputar una posición. Ese es el gran mérito de Valverde: hacer parecer como casual algo premeditado. La jugada sólo puede ser si ambos están enzarzados. Y creo que lo provoca.