Menú

La veleta

Dice Emilio Butragueño que él percibe que al Real Madrid se le quiere cada día más. A mí me parece que al Real Madrid tienen que quererle los madridistas, que por cierto son legión. Desengañémonos: en el fútbol hay pocos "neutrales", aficionados que vayan al campo exclusivamente por el placer de ver un buen partido y que, en función del buen juego, se decanten por uno u otro. Hace tiempo que me inventé lo del "síndrome Hugh Hefner" para definir lo que le sucede al antimadridismo: casi todo el mundo querría poder pasearse con una bata de guatiné por su mansión, rodeado de chavalas imponentes y muchísimo más jóvenes que él, pero eso sólo puede hacerlo una persona en el mundo, el dueño de la revista Playboy. Es lógico que haya mucha gente que no quiera al Real Madrid o que pretenda pasarle factura por sus 31 Ligas o sus 9 Copas de Europa; yo no le daría demasiada importancia e intentaría centrarme en los míos.

Cambiando de tercio. Anoche me pregunté en voz alta en Futboleros qué había hecho Jorge Valdano por el Real Madrid a lo largo de todos los años que ha estado en el club. "Muchas cosas", fue la respuesta. "¿Cuáles?... ¿Qué cosas?", repregunté. "Muchas". Pues vale. La pregunta no era retórica y prometo que me movía un sano ánimo de conocimiento y de aproximación a la verdad. Me habría gustado que me dijeran que fichó a aquel jugador al que pretendían el Barcelona y el Manchester por menos dinero del que pagaban cualquiera de esos clubes, que había descubierto a un entrenador desconocido que luego había dado un gran resultado al Real Madrid o que había reorganizado al club por dentro. Yo quería datos, nombres, cifras, y la respuesta fue una evasiva: "muchas".

Ahora leo que Jorge dijo ayer que él no fue el único responsable de la salida de Del Bosque. Bueno es saberlo, más aún teniendo en cuenta que estas declaraciones llegan con ocho años de retraso y que, durante todo este tiempo, se ha estado responsabilizando en exclusiva a Florentino Pérez de la no renovación del actual seleccionador. Ya imaginaba que en un club tan potente como el Real Madrid, y por muy presidencialista que éste sea, las decisiones de calado no las toma una sola persona sino que se consensuan entre varias. Valdano no fue el único que dijo que no había que renovar a Vicente del Bosque, pero probablemente sí fue el único ejecutivo profesional que votó a favor de un cambio de rumbo. Puede que lo más sencillo en aquel momento fuera girar cual veleta en la misma dirección en la que soplaba el todopoderoso Florentino. Años más tarde, cuando el elegido resultó ser uno de sus grandes enemigos futbolísticos, volvió a repetirlo. No fue Mourinho quien traicionó a Valdano, no, fue Valdano quien se traicionó a sí mismo.

Herramientas

445
comentarios
1 MikielMi, día

Last and firsmiki

2 Osiris, día

Ole

3 MikielMi, día

Quisir Last and first Miki Miki "engrasado perfectamente para la Machu Pole 3K" el Mikingo

4 Osiris, día

Gran frase final, Juanma.

5 Quintus, día

Quinto

6 jaritos, día

Pues a mí, la frase que más me ha gustado ha sido ésta: 'A mí me parece que al Real Madrid tienen que quererle los madridistas, que por cierto son legión.'. Totalmente de acuerdo.

7 Osiris, día

jaritos, por supuesto. Algo así comenté el otro día: que qué coño nos importaba a los madridistas lo que pensara el resto del mundo sobre el Madrid.

8 Quintus, día

Pearls, parece que eres de las pocas personas que ha captado en esencia lo que significva marcarse un quintus. Miki, tú si no haces una pole aquí o en el blog de Eddie no duermes a gusto.

9 jaritos, día

Osiris #7, eso me ratifica en mi seguridad de que Juanma nos lee. En el artículo de ayer también se hacía eco de algo que habíamos escrito aquí, sobre que en un programa de radia habían dicho que el Real Madrid debía pedir perdón a Del Bosque.

10 Quintus, día

Jorge Valdano ha hecho muchas cosas por el Madrid, lo que no está claro es si alguna de las cosas que ha hecho, ha sido buena.

11 Jenophon, día

Vaya, me pillo el cambio de hilo. Copio y pego: "321 cocoom. Efectivamente no te había entendido bien. El problema del Madrid de baloncesto, dejando al margen decisiones discutibles sobre la estructura de la plantilla, o incluso la conveniencia o no de ese o aquel fichaje según le pete al incomparable duo dinámico, es que depende demasiado de la apuesta en un grupo de jugadores jóvenes que deben de una vez dar un paso adelante, un puñetazo en la mesa, y de una vez asumir responsabilidades. Es muy cómodo justificar tu pobre rendimiento echandole la culpa a tu jefe (entrenador). Y muy fácil si encima tienes el apoyo mediatico de un sector importante de la prensa. Este comentario va para los -ic del equipo (Nole, Mirza, y Nikola) y para el amigo Suarez. Sergio me parece un caso perdido y Llul es un muy buen jugador, honesto y trabajador, pero con muchas mas limitaciones que las que nos han querido vender. Lo de ayer, con un parcial de 14-0 en los primeros 3,45 minutos, y donde te hacen tres jugadas seguidas de 2+1 y te provocan cuatro faltas, es para enmarcar en la galeria de los horrores. Falta de casta, de corazón y de eggs. Esta falta de intensidad en los inicios de los partidos, ya pasaba con estos jugadores el año pasado, y la culpa era de Messina o Molin. Cuando en los tiempos muertos se veia la cara de pánico de los jugadores, se responsabilizaba a Messina y sus formas... ¿No será que el problema está en los jugadores? El caracter, la motivación, y el espiritu competitivo se debe traer de serie. "

12 dienekes, día

Muy buen post, Juanma. Valdano nunca debió pisar los despachos. Opinar es más fácil, a él se le da bien, aunque se gane bastante menos dinero. Cuando tienes responsabilidades al final acaban viéndosete las costuras, la trampa y el cartón (aunque Jorgito luzca una envidiable pelambrera). Osiris, Jaritos. Sin quitaros la razón a ninguno. Si por ese "querer al Madrid" del que habla Butragueño entendemos aficionados madridistas, también habrá que tener en cuenta a las nuevas generaciones. Cada niño que nace en pocos años decidirá cuál es su equipo de fútbol, lo que acabará por ampliar la masa social de uno u otro equipo. Hasta ahora en España siempre había sido el Madrid la primera opción, ahora quizá no esté tan claro.

13 Osiris, día

dienekes Eso es clave y también lo he comentado en alguna que otra ocasión: los niños, pero no en el sentido lacrimógeno y sentimentaloide de la cuestión, sino como caladero que son de futuros aficionados al fútbol.

14 dienekes, día

Exacto, Osiris. A esos me refiero.

15 baudilio, día

He visto una nueva faceta de Juanma en el Futboleros: la de turiferario. Vaya quede que se marcó con el incienso. Sobre qué hizo Valdanágoras por el Madrí, pues sí: muchas cosas. Por ejemplo, dejadme hacer memoria......., huuum, ....

16 wingate, día

jaja, si para vosotros alguien que gana 2 CHL y una liga en 3 años se merece la patada en el culo que se llevó VdB no me extraña que critiqueis a valdano también.

17 BlasdeLe, día

Siempre he dicho que Valdano era el auténtico cáncer del Real Madrid. Entiendo que Florentino lo único que quería era no estar muy expuesto y que Valdano sirviera de parapeto. El problema de Valdano es que en cuanto a dirección técnica o deportiva o como gestor deportivo o como director general ha sido siempre un auténtico cafre y, después de tantísimos años no ha conseguido absolutamente nada, más bien al contrario, dando bandazos sin dirección alguna y haciendo experimentos (muy poéticos, eso sí) con el primer equipo (véase Queiroz, Luxemburgo, Pellegrini, etc). Menos mal que Florentino se ha dado cuenta definitivamente de que lo que el Real Madrid necesita es una organización y gestión estable, del más alto y contrastado a nivel mundial (Mourinho), una dirección clara, ganas de defender al Real Madrid y siempre con la obsesión de trabajar y ganar.

18 Osiris, día

En concreto son dos Ligas y dos Champions. Las ligas de 2001 y 2003 y las ChL de 2000 y 2002.

19 jaritos, día

Y dale con la patada en el culo. Que no, que una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad. Al vencer el contrato no se le renovó porque no llegaron a un acuerdo. Como con cualquier otro profesional. Si eso le sentó mal a VdB y todavía le supura la herida, es problema suyo.

20 erzuru, día

Hasta tuvimos los santos cojones de echar al presidente de la 7º y la 8ª. Es lo que hace tener criterio y no depender de un editorial único.

21 wingate, día

gracias por la corrección osiris. Sí, fue una patada en el culo en toda regla, ya sabía que no fue un despido, y qué? No renovar a un madridista de toda la vida,que cobraba 4 perras, y que ganaba títulos de verdad, y dar esos argumentos tan patéticos (buscamos un perfil más tecnológico), sin rendir ningún tipo de homenaje me parece de desagradecidos.

22 jaritos, día

¿Guardiola seguirá toda su vida en el Barsa? ¿Cuando no renueve, será una patada en el culo? ¿No ha ganado unos cuantos títulos? ¿No es culé de toda la vida?

23 untitled, día

Ponferradina-Real Madrid en la Copa. Enhorabuena a cocoom y a los bercianos.

24 juanitoj, día

Carlos Sobera se cubre de gloria, el mismo confunde Jaen con 'Cordoba o Almería' y encima se descohona de los concursantes: En declaraciones recogidas por elmundo.es, "les hicimos una pregunta de cómo se conoce Córdoba o Almería, no me acuerdo: la sartén, la parrillada o el horno de Andalucía. Eligieron la parrillada y el horno, en vez de la sartén... Me pegó un ataque de risa y cada vez que les miraba me venía abajo. Yo había un momento que les decía: si queréis me doy la vuelta para presentar".

25 mrsambo, día

Actualizándome. E.T. EL EXTRATERRESTRE (1982) de Steven Spielberg. Segunda parte de la crítica, que ha sido todo un éxito. Gracias a todos. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/et-el-extraterrestre-1982-parte-23.html

26 jaritos, día

Juanitoj, la sartén de Andalucía no es ninguna de las tres; es Écija, en Sevilla.

27 wingate, día

pues si no le quieren renovar, dando argumentos tan ridículos, sin ni siquiera rendirle un homenaje dándole las gracias x todo, sí, será una patada en el culo.

28 jaritos, día

¡Pero si le quieren dar la medalla de oro y brillantes y se está pensando si acudir a recogerla! ¿Qué mas quiere?

29 melkkiad, día

Alguien de Oviedo? Copa del Rey: Oviedo-Athletic

30 Quintus, día

A mi el artículo de Juanma y los ulteriores comentarios me suscita la siguiente cuestión ¿habrá algún madridista con buen concepto de Valdano?

31 jaritos, día

Quintus, ¿puede haber alguien, madridista o no, que de verdad tenga un buen concepto de Valdano?

32 juanitoj, día

Jaritos, Yo lo habia oido con Jaen. Palabrita. Hasta lo he visto en un llavero o souvenir o algo asi.

33 Fel_blan, día

Otra prima de Messi. Malena Costa confirma su ruptura con Puyol http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/14/gentes/1318579441.html

34 Osiris, día

cocoom ¿Ejercerás de enviado especial del blog a la Copa del Rey?

35 Quintus, día

Jaritos, fuera de la familia directa de Valdano, no se me ocurre ninguna posibilidad

36 Fel_blan, día

Osiris, cocoom al no pagar canon no puede comentar el partido desde El Toralín.

37 Osiris, día

Los argumentos esgrimidos por la Junta Directiva para largar a VdB fueron ridículos, eso es así. Con lo fácil que habría sido decir la verdad.

38 jaritos, día

Juanitoj, yo siempre he oído que es Écija. De todas formas eso en Andalucía es objeto de debate. En Andújar, Palma de Río, Baeza, etc. tampoco hace fresquito precisamente en verano. Pero eso es como en Navarra cuando Tudela, Cascante, Ablitas, etc. se disputan dónde son más brutos. :)

39 rastor, día

Pues es cierto que Valdano ha hecho mal todas esas cosas que se dicen. PERO…Juanma, ¿de verdad nadie pudo responderte, por ejemplo, que Valdano era el entrenador del equipo que le devolvió el 5-0 al Barça, o el que hizo debutar a Raúl en el primer equipo? Creo que eso tiene algún mérito, aunque sea pequeñito…

40 erzuru, día

Eso de...y tú más, no es buena cosa, porque en tantos años de historia hay manchas de todos los tamaños y colores. Alguien que forofea de un club que tuvo a Kubala, uno de los grandes, marginado mientras a D. Alfredo Di Stefano se le nombraba presidente de honor del club, tal vez debería guardar un respetuoso silencio en este tipo de cuestiones. Dicen los clásicos que eran los dos mejores futbolistas de la época. Pero vamos, pretender ver la coherencia en unos tipos que plasman en su camiseta lo de Unicef allí al lado del culo y lo Qatar en to el pechamen, es tan dificil como averiguar cuánto sabe Pepiño de derecho.

41 juanitoj, día

Jaritos, Aunque al paso que vamos al final va a ser Orense la sarten de Andalucia. Los mas brutos si que es un titulo disputado tambien. O los que mas comen... O los que mas beben... (Los que mas cagan no existe duda al respecto)

42 jaritos, día

Erzuru, es ironía ¿verdad? Porque averiguar lo que sabe Pepiño de Derecho está tirado: NADA.

43 mrsambo, día

Qué autentica gozada los aportes de Osiris. Lo de Higuaín, buena señal. Lagavuli TOP en la madrugada. El Madrid de basket. Si para generar dudas no hace falta perder en este club, si encima se pierde… Quintus, E.T. le señalaría con el dedo luminoso y le diría, “tú eres el elegido”. Correcto el Buitre en la entrevista pero se echa en falta esa contundencia que tan bien vendría. En fin no se puede tener todo y el bueno de Butragueño es un señor indiscutiblemente. Valdano en su línea, que pereza me da. Otro gran artículo Juanma, está en una época de inspiración alucinante.

44 jaritos, día

Cómo se nota que estamos en un blog políticamente incorrecto. ¿Pues no ha escrito Juanitoj Orense y no Ourense?

45 juanitoj, día

La Malena Costa esta, está de muy buen ver. Al lado de Puyol la cosa era ya de musical de Disney.

46 Osiris, día

¿Qué aportes Mr.Sambo? ¿Quieres que repita la receta de merluza con patatas?

47 juanitoj, día

Jaritos, si es que soy de Coruña.

48 jaritos, día

Me encanta La Coruña. De pequeño pasé algún verano en Santa Cristina y tengo muy buenos recuerdos. Siendo algo más mayor, los recuerdos ya tienen forma de nécora, centollo, pulpo o cigala...

49 Quintus, día

Discusión entre los que mas beben no hay ninguna duda, son los gallegos con diferencia, luego podrán discutir si beben más los de Coruña que los de Lugo o los de Vigo, pero vamos ahí los gallegos no tienen rival.

50 juanitoj, día

Yo iba todos los veranos y casi todos los dias me acercaba a Santa Cristina, a mi me gustaba ponerme en la zona de la ría. Quedaba una isla en medio y al bajar un poco la marea se podia pasar y ver multitud de bichos marinos en las zonas de rocas y agua que quedaban aisladas. En la zona de mar, era muy divertido ir hasta el pequeño embarcadero que servia para lanzarse de cabeza etc. Que recuerdos mas buenos!!

51 Quintus, día

Mrsambo, no podía esperar menos de ET. Por cierto, de pequeño veraneaba en Galicia, estoy casado con una gallega de pura cepa, sé muy bien de lo que hablo, al lado de los gallegos los irlandeses parecen mormones

52 jaritos, día

En Santa Cristina pululaba entonces un chaval que tocaba música con dos palitos. Mucho después le vi en tv. (¡ay, ahora no me acuerdo cómo le llamaban!)

53 juanitoj, día

Quintus, Pues los vascos dicen que son ellos. Los asturianos no van mal tampoco. Por cierto, una tia abuela gallega mia estaba casada con un irlandes. Yo 17 años y el 81. Nos bebimos a chupitos una botella de güisqui despues de comer. Mano a mano. Lo mejor es que el cachondo del irlandes despues de 20 años no habia aprendido (su mujer decia que para hacerse el loco) una sola palabra de español!!

54 juanitoj, día

Jaritos, El 'Cañita Brava', era de enfrente de la ría, de Las Jubias. Pero yo nunca le vi por la playa.

55 Quintus, día

Juanito a ese irlandes le volvisteis un borracho en Galicia, que no te quepa duda. Un dato objetivo que lei hace unos meses en prensa es que de los controles de alcoholemia Galicia era la número uno indiscutible.

56 jaritos, día

Efectivamente, Cañita Brava. Yo tampoco le veía en la playa. Normalmente estaba intentandos sacar unas perras en un bar que se llamaba Sada.

57 juanitoj, día

Es que hacer un control de alcohelemia en Galicia solo se le ocurre al que aso la manteca. Ahora porque es mayor, pero en sus tiempos a mi Abuelo y a sus amigos no le vi nunca beber agua. Su aportacion liquida era unicamente vino, ya que es verdad que tampoco se daban al cubata ni al licor, todo lo mas una 'jotas' de orujo, como se decia entonces.

58 jaritos, día

Bueno, sres. Ha sido un placer. Me voy a comer. Se les saluda.

59 mrsambo, día

Osiris, todos los que haces pero me refería al asunto Higuaín. Recetas todas, son bien recibidas, ya te dije que me entraba apetito leyendo tus progresos y procesos.

60 Tudemial, día

Nadie os niega que tengáis pasión por vuestro club, el Real Madrid, pero eso no significa estar constantemente en pie de guerra con otros clubes. Precisamente fue en Ponferrada donde ese esperpento de árbitro apellidado Hernández Hernández dejó sin pitar una clara mano de un jugador del equipo leonés y anuló un gol que podía haber sido el tanto de la victoria ante un equipo que era ya carne de 2ª B. Fácil para el Real Madrid

61 Osiris, día

Mérito del Marca, Mr. Sambo, yo me he limitado a transcribirlo :) Bueno, mérito de Gonzalito.

62 Drow, día

FN, Fel_Blan y demás personas humanas del blog que vayan al Bernabéu mañana. Si finalmente vais a ir, podríamos tomarnos una cervecilla antes.

63 juanitoj, día

Por cierto, mañana dan en abierto al Aleti, ¿no?,

64 Azulon, día

Pasmado estoy con el afan destructivo que practican los socialistas. Enterados por los alemanes que el Pepino Blanco es malísimo para la salud, cargándose por tanto las exportaciones de hortalizas, ahora pretenden hundir la industria de la charcutería lanzando al mercado el Chorizo Blanco. Ya sólo falta que no podamos vender pescado por aquello del Besugo Zapatero.

65 susobao, día

Hablando de alcohol y Coruña...

66 colacao, día

Juanma. Sobre la primera parte de tu entrada, totalmente de acuerdo. Los antimadridistas y mandrilistas serían incapaces de reconocer su enfermedad (el odio al Real Madrid) aunque fuese lo último que saliera de su boca. Peor para ellos. Respecto a lo que ha hecho Jorge Valdano por el Real Madrid, habría que distinguir según la época y su tipo de vinculación. Si hubiera algún contertulio medianamente avispado en el programa de MarcaTV lo hubiera explicado de esa manera. No se puede hablar de Jorge Valdano sólo como directivo sin olvidar que antes fue jugador de éxito y, posteriormente, entrenador del Real Madrid en la época final del Dream Team de Johan Cruyff. Como futbolista formó parte de los éxitos de los años 80, logrando 40 goles en 85 partidos, 3 Ligas, 2 Copas de la UEFA y, como prestigio también para el Real Madrid, fue campeón del mundo con Argentina en 1986. Como entrenador, devolvió la ilusión al Real Madrid tras la época del Dream Team con la Liga del 5-0, trajo a Fernando Redondo, hizo debutar a Raúl González Blanco (éste le agradeció en su despedida esa oportunidad) e impuso un estilo de juego vistoso que hizo disfrutar durante ese año 1994-95 a la parroquia blanca. Digamos que Jorge Valdano contribuyó a comenzar los cimientos de la 7ª Copa de Europa que logró Jupp Heynckes en 1998. Sobre su etapa de directivo, participó de los éxitos del Real Madrid de Florentino y Vicente del Bosque, y también de sus miserias. En un Real Madrid como el actual, con José Mourinho al mando de la nave, es evidente que Jorge Valdano no cabe en los planes de trabajo presentes y futuros por la diferencia de personalidades. Pero que Jorge Valdano ha hecho muchas cosas y muy buenas trabajando en el Real Madrid como jugador, entrenador y directivo, a mí no me cabe la menor duda. Sólo hay que repasar la historia para darse cuenta.

67 colacao, día

Juanma. Aquí dejo un enlace con algunos detalles de la etapa de Jorge Valdano como entrenador. http://archivo.marca.com/centenario_realmadrid/entrenadores/valdano.html

68 TDK, día

Gran artículo, Líder. Lean, lean el #11 del Gran Jenophon. Claro como el agua clara, oigan. Vale que Laso no será un Messina, o un Pesic, o un Obradovic o un Katsikaris. Pero anda que puede hacer mucho él si los nenes no están por apretar culo y dientes...

69 Drow, día

No os perdáis esta foto de Míchel, después de probar un batido preparado en la zona Noroeste de España: http://www.formulatv.com/images/fgaleria/28200/28235_michel-zombie-noviembre-the-walking-dead.jpg

70 Fel_blan, día

Drow, FN Desgraciadamente este finde no estoy en Madrid pero al próximo partido que puedas nos tomamos una con muchos gusto.

71 Fel_blan, día

"Los pretorianos mediáticos de Florentino Pérez han decidido ensuciar el nombre de Vicente Del Bosque por tierra, mar y aire." Por Santi Segurola http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2011/10/14/del-bosque-y-la-reinvencion-de-la-peseta.html

72 juanitoj, día

Drow, Ciertos indicios me hacen pensar que algo tiene que ver la central lechera en esa foto.

73 Drow, día

¿"Pretorianos mediáticos" dice segurolo-DJ? ¿Se puede ser más cursi, falso y tonto al mismo tiempo? ¿Y tú que eres de Guardiola y Valdano sino su lameojales oficial? No problem Fel, ya habrá tiempo.

74 juanitoj, día

Lo de '[...] que la vida te trate como a un marques. De los de antes.' Tiene su gracia.

75 Drow, día

"qué eres...", que faltaba la tilde, cohona, es que este hombre me hace hasta escribir mal.

76 juanitoj, día

Aviso a todos los hombres de buena voluntad. No utiliceis QTonic en vuestros Gin&Tonic, mirad lo que explican en su web: Tonic water’s story begins two centuries earlier, in 1638. The wife of the Spanish Viceroy in Peru, the Countess of Chinchon, had fallen violently ill with malaria. Her husband begged the local Incas for an antidote. In a show of generosity, the Incas instructed her to drink a potion containing the ground bark of the native “Quinquina" tree, which grew on the slopes of the Andes. The potion worked and she quickly recovered. In her honor, the Spanish renamed the Peruvian tree the “Cinchona” tree. They also killed off the Incas, stole their gold, and colonized their land.

77 susobao, día

pues si leeis a uria... "La penúltima de los imitadores de Belén Esteban, ojo en el dedo y no dedo en el ojo, rebasa las tragaderas de cualquier periodista que sienta vergüenza ajena de ver en qué han convertido esta profesión. Al grano: En mitad de uno de esos ataques de dignidad de un sucedáneo de Ochaíta, mientras practicaba el "punching-ball" acostumbrado con un periodista al que acusó de ser una marioneta de Guardiola, ocurrió lo impensable. El ultrilla de poca monta mencionó aquella palabra mágica, hoy demodé, casi extinta. La palabra era "independencia". Sí, independencia. El integrista deportivo, amén de su enrevesado complejo de superioridad moral, invocó al más alto concepto periodístico. Lo hizo para restregar por la cara al otro bando que, como la prensa de Madrid sí critica a Mourinho y la de Barcelona apenas lo hace con Guardiola, ellos son mucho más independientes. Como suena, oiga. Ya no sólo les vale con hacer programas nauseabundos, con imitar las fórmulas de Salsa Rosa, con gritar más que el prójimo para no dejarle argumentar, ni con insultar más que el que más insulta, ni con defender lo injustificable, ni con mentir a sabiendas para tener más audiencia, no. Ahora también pretenden insultar la inteligencia del espectador, menospreciando la independencia de los periodistas que rebaten sus falacias con argumentos y que les recuerdan, entre grito y grito, que siguen sin aportar pruebas de sus múltiples acusaciones y conspiraciones baratas."

78 juanitoj, día

Susobao, Eso no es un articulo, es un meao. Este tipo se apellida Urea. Que putapenico.

79 susobao, día

falacia ad hominem

80 juanitoj, día

Voy del articulo al articulista y no al reves susobao. Ojo al sentido de la flecha.

81 susobao, día

el articulo es un meado porque lo escribe un tipo apellidado Urea I------ ------------ ----------- ---------- -------------- ----------- ------- ---------- -------->?

82 Osiris, día

Eso es cocoom, me gusta que seas tan eficiente. "Mourinho ya se ha puesto a trabajar para conocer a la Ponfe". Miguel Pardeza.

83 juanitoj, día

Susobao, El articulo es un meao-------->el tipo transmuta su apellido de Uria a Urea. Parezco Rajoy explicando un chiste, cogno!!

84 Fel_blan, día

Enfrentarse al Madrid en Copa es sinónimo de ascenso.Sus últimos cuatro rivales subieron a Segunda. http://www.marca.com/2011/10/14/futbol/copa_rey/1318600966.html A perro flaco, todo son pulgas.

85 Eddie79, día

#84 Fel_Blan, también podría interpretarse con que al Real Madrid le tocan los equipos más en forma de las categorías inferiores, siempre, qué casualidad.

86 FlavioAe, día

juanitoj Creo que lo que pones en el 76 ha debido ser redactado con la asesoría de afamados istorietadores de aqueste blog. Ya sé que sabéis, pero, nunca está de más aportar algún dato para dejar claro lo imbécil que puede llegar a ser un imbécil. Al señor que escribió eso, se le ha pasado un pequeño dato. En la fecha de la que habla, 1631, Perú había sido conquistado y colonizado hacía unos 100 años. Pizarro llevo a cabo su campaña en los años 30 del anterior siglo. 100 años, en la sociedad Inca (o descendientes de la época), suponen unas 5 ó 6 generaciones. 5 ó 6 generaciones dominados, masacrados y robados por los españoles y los incas (que por cierto, no existían ya como tales en esa época) estaban en tratos amistosos con los españoles, y no con cualquier, con el Virrey, máximo exponente de la opresión asesina imperial española. Eran tan amiguetes que hasta les proporcionaban curas nativas a sus enfermedades. Una de tres, o la dominación no era tan insoportable y los españoles tan malos, o los incas eran gil.ipollas hasta límites insospechados, o, definitivamente, todo es una nueva mentira de los hijos de la gran bretaña y sus pvtos muertos envidiosos del único imperio global que ha existido en la Historia de la humanidad desde Roma hasta hoy.

87 Fel_blan, día

Eddie con lo de perro flaco me refería al Madrid ;) que siempre le toca el equipo más dífícil de segunda B. Estoy en modo llorón ON

88 Fel_blan, día

García Ferreras no creo que vaya muy sobrado de principios pero sí de inteligencia. Ahora tiene que encontrarle trabajo a su mujer Anmita Pastor. Interesante ver dónde se coloca tras el 20-N.

89 R_Batty, día

Vuelve el fútbol!! El Madrid Betis no va a ser nada fácil pero para un 2-0 creo que sí que da, y para el Barça Racing preveo un 6-1 o algún resultado parecido. Aprovechad la oferta de combinadas si os apetece: http://www.miapuesta.com/promociones/oferta-del-dia/oferta-del-dia.aspx?WT.ac=ES-sports-home-body-ofertadeldia Disculpas por adelantado. salu2!

90 Osiris, día

Qué hacéis que no estáis atentos a la comparecencia de Mou: "Este compañero merece 2 preguntas, es el primero que me pregunta por el Betis. No tenemos miedo pero si respeto".

91 Osiris, día

"Mi opinión es que tengo que cumplirla. Sería muy bueno que en agosto pueda cumplir esa sanción, esa es mi ambición"

92 Tudemial, día

Finalmente jugará de salida (o al menos eso afirman por aquí) Cristiano Ronaldo. En fin, habrá que jugar contra los mejores. Así al menos será más meritorio cualquier punto (si conseguimos alguno) que nos traigamos del Bernabeu.

93 Osiris, día

Visto en twt: Presidente del Hospitalet "El corazón nos pedía al Barça y el bolsillo al RM"

94 juanitoj, día

Flavio, Si es que somos gilis, en vez de hacer buenas peliculas sobre la conquista de America hacemos malas peliculas sobre la guerra civil. Bueno pensandolo mejor prefiero que los directores actuales no se pongan a dar su version progre de la gesta de nuestros conquistadores porque la harian para agradar a Chavez en vez de a la verdad...

95 Osiris, día

"Es mentira y de las gordas que vaya a dirigir a Portugal"

96 Tudemial, día

Mou: "El Betis es uno de los equipos que mejor juega al fútbol" http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-mourinho-mejores-equpos-juega-futrbol.html Si al final me va a resultar buena gente este hombre.

97 MikielMi, día

VdB: "El tema de ser socio de honor está parado" (digo yo, que no es que "esté parado" por si mismo, sino que lo has parado tu, Vicentiko) AG´-F: Vicente del Bosque no renovó como entrenador del Real Madrid por dos razones. En primer lugar, y de manera determinante, porque el técnico rechazó una oferta de renovación meses antes de que su contrato concluyera. Y en segundo lugar porque tras finalizar el campeonato, el presidente, aconsejado por varios de sus asesores deportivos, decidió no reiterar el ofrecimiento que el salmantino ya había rechazado por voluntad propia. La propuesta de Florentino Pérez y Jorge Valdano llegó tras el partidazo de Champions frente al Manchester United de David Beckham, con Ronaldo Nazario de Lima como máquina arrolladora en Old Trafford. Un acuerdo de dos años de duración que triplicaba el sueldo que Del Bosque tenía cuando Florentino llegó a la Casa Blanca tras ganar las elecciones a Lorenzo Sanz. Posiblemente estábamos, en aquel momento, ante uno de los contratos más importantes del mundo para un entrenador de fútbol. El técnico decidió no aceptar, y estaba en su perfecto derecho para no hacerlo, como en su perfecto derecho estaba Florentino para semanas más tarde no insistir en su oferta. Es inapelable que si el entrenador hubiese respondido con un 'sí' hubiese continuado y no se habría abierto el debate de su continuidad tras acabar la Liga. Sin embargo, él fue el primero en decir 'no' de manera voluntaria. Por cierto, en aquellos días muchos de los que hoy loan empalagosamente su figura clamaban en público, y en privado, por su destitución. Críticos incluso hasta con términos despectivos hacia él y su gestión de los galácticos."

98 anderhl, día

De qué cosas se entera uno al cabo de los años. Resulta que Vicente rechazó (por escasa) en 2003 una oferta de renovación que le situaba en el TOP de los entrenadores del Mundo. Quizá pensó, y es un suponer, que con una nueva CL en el zurrón podría apretar más a la vaca lechera. Cuidado, que no me parece mal ni mucho menos. El tomó ese riesgo, y ya se sabe, aunque los progres no lo sepan, a veces los especuladores pierden. Creo que por decir esto ya formo parte de la guardia pretoriana de Florentino, no? Sabéis si se cobra en oro o en tierras de labranza?

99 Quintus, día

Anda que no daría juego una película sobre la conquista de America dirigida por Almodovar, ya me imagino a Pizarro abusando de los indigenas, niños y varones, por supuesto, interpretando el papel de nuestro conquistador por Javier Camara que tiene un porte de conquistador innegable, a Hernan Cortes travistiédose mientras azota a un lacayo, interpretado este papel por Maribel Verdú, que se vería obligada a interpretar por primera vez un papel sin enseñar las tetas, vamos sería un peliculón.

100 MikielMi, día

Pellegrini: ""En el Madrid, si piensas distinto al presidente, sales" (Hello!, hello!! hay alguien ahí arriba, en la cabezota, Sr. Pellegrini? en cualquier empresa y organización, si uno de sus directivos clave piensa diferente al presidente en asuntos estratégicos... sale también... como es normal, my friend) Miki "ya es primavera en la cabeza de Pellegrini" el Mikingo

101 anderhl, día

No me parecía mal entrenador Pellegrini. Tampoco es culpa suya que la prensa nunca entendiera la particular forma de ver el fútbol que tenía, que Kaká no rindiera adecuadamente, que Cristiano se lesionara 3 meses o que tuviera que ser el que jubilara a Raúl...con todos los debates y guerras que trajo el asunto. Espero que en el Málaga vuelva a construir un equipo admirado, como su(s) Villarreal, y que por favor, deje de largar por la boquita contra Florentino, que él tiene también algunos fiambres..

102 MikielMi, día

En A3, hace 1 minuto descubro una nueva verdad, un primicia: Mou respondiendo al periodista sobre si va a ser a la vez seleccionador de Portugal: Versión leída: "No, es mentira; no, es mentira... y de las gordas" Versión escuchada: "No me tire, no me tire... de las bolas" No tengo dudas de que la versión escuchada es la real, lo que pasa que el acento portugués puede dar lugar a malentendidos, si uno no tiene el oído entrenado, como es mi caso. Miki "el jod.ido dato es el jod.ido dato" el Mikingo

103 MikielMi, día

anderhl #101, estoy 100% de acuerdo. De hecho, yo siempre defendí que Pellegrini debería seguir en su segundo año. Creo que es uno de los mejores 5 entrenadores del mundo, y que en su segundo año lo hubiera hecho muy, pero que muy bien. Pero tengo que reconocer mi error, desde el desconocimiento: Mou es mejor. Es, de hecho, el mejor. (No sólo nos va a dar títulos, como habría hecho Pelle, sino que nos va a devolver nuestra identidad.) Miki

104 MikielMi, día

QUintus#99, Vamos, la Verdú sin enseñar las tetas, no es reconocible. (Literalmente, al 95% de los varones nos parecería que es un actriz nueva que hace su primer papel, no reconoceríamos su cara, vaya, acostumbrados en fijarnos en sus extraordinarias, rebosantes, impactantes, y únicas... ... dotes interpretativas) Miki

105 MikielMi, día

hoy es viernes noche, lo mejón de lo mejón de la semana. adoro los viernes noche. mataría por ellos. me voy a meter un piaso whisky cuando acostemos a los niños, y veré los tres nuevos episodios de la cuarta temporada de Fringe con mi jefa y madre de mis niños... no puedo imaginarme mejor felicidad. una pregunta, alguna sugerencia con respecto al whisky? gracias, hamijos! miki

106 juanitoj, día

Las tetas de la verdu y el culo del Kevin Costner, no fallan. (Kevin Costner de Jesus, a mi, en contra de la opinion de casi todos, me parece un grandisimo actor, entre mis top 5)

107 MikielMi, día

efectivamente, juanitoj, ya que lo contrario además pasaría a ser películas de culto de freaks jartos de haberse comido y bebido el mundo 70 veces 7, como, por ej., Miguel Bosé: Las tetas de Kevin Costner y, especialmente, el culo de la Verdú

108 MikielMi, día

juanitoj, tú que me impresonaste como el Gintonic Master (GTMoC) con tu tesis doctoral sobre los hielos del GT, por favor, ilústrame Maestro Jedi, sobre si es mejor echarle atún o, en su lugar, cilantros al whisky. Es que esta noche tiene que ser Top... hasta Navidades me espera las 7 plagas bíblicas... Gracias Miki

109 juanitoj, día

'lap dance con lobos' y otros titulos memorables Miki. Miguel Bose y toda su familia con Nacho vidal en la piscina haciendo el homenaje de 20 años al disco 'Nevermind' de Nirvana. Se me pira la pinza. Ya paro.

110 juanitoj, día

Al buen güisqui de malta le va mas un poco de mojama de atun cortada en lascas con boletus secos. No cardamomo, que le quita acidez, y el hielo en este caso de ese que se hace 'home made' con la cara de Miki. Mouse, no el Mikingo, pero queda mitico, ¿que no?. Que plagas son esas Miki? Si tienen que llegar empieza esta noche con la plaga de langosta, hazte dos o tres 'tenacitas a la plancha' y que vengan las vacas flacas cuando quieran.

111 MikielMi, día

estoy de acuerdo, juanitoj, Kevin es un tremendo actor, con unas posibilidades interpretativas espectaculares, pero que tuvo mala suerte o dirigió mal su carrera en algunos títulos y papeles que hizo. Está infravalorado. Como el actor este de "uno de los nuestros" Miki

112 MikielMi, día

juanitoj #110, je, je, je!! muy bueno!... así da gusto. que vengan las plagas, que aquí está el hamijo Miki recibiéndolas de pie y quieto, como los buenos toreros. un abrazo

113 juanitoj, día

No puedo estar mas de acuerdo. Ray Liotta en la tercera del silencio de los corderos, con el celebro a la vista y haciendo el lobotomico, quemo su carrera para siempre. Kevin es otra cosa. Tiene algo que atrae a la camara. Pero reconozco que 'The postman' es un truño. Sin embargo, 'Waterworld' que denigra todo el mundo, a mi me mola. Joder, si me lee Sambo espero que no le de un sincope.

114 juanitoj, día

Un abrazo Miki, Espero que tu protegido Neymar venga al final. No me convence, pero sinceramente, quedarme con la duda de si es tan bueno como apunta en algunos detalles, me asusta, y que se lo lleve otra seria un golpe bajo. Probemos. Si es tan mediatico siempre se lo podremos vender a alguien...

115 FlavioAe, día

Miki Sobre el whisky... Seguro que viene alguno a recomendarte Old Glencarrothersinthenight 55 years old, un modesto whisky que sólo produce 6 botellas al lustro y que puedes adquirir en Okewanasawch, una pequeña localidad de la isla de skye al módico precio de 480 euros la botella de avión. Yo, desde la experiencia de haber hecho más de 80 noches al año, durante la mitad de mi vida, marcas por encima de 10 copazos por sesión, te digo, que si no te quieres complicar, de las marcas que encuentras por cualquier super de barrio, mis preferencias son: blendeds 5 años 1. 100 pipers 2. Jhonnie Walker 3. Cualquiera excepto Ballantine´s, Long Jhon, Passport más de 5 años 1. Jhonnie etiqueta negra 2. Dewar´s etiqueta negra (este es un pococ más difícil de encontrar) 3. Cualquier otro escocés maltas 1. glennfiddich 2. Cardhu y knockando 3. cualquiera excepto Chivas del país 1. Dyc 8 (incluso un segoviano 3 years marida muy bien con cocacola) 2. ¿¿?? irlandeses y bourbons Ninguna de las dos categorías son whisky si vas a cubatear, usas coca zero, o, ya la leche, coca normal con una gota de angostura (la cosa cambia sensiblemente) si vas a beberlo a pelo, vete al grupo de más de 5 años o a los maltas, aunque el 100 pipers está al nivel de whiskyes de más "caché" Cualquier mezcla con gingerale, redbull o similar, conlleva pena de excomunión y unas vacaciones románticas en una cabína de teléfono con Maria Teresa Fernández de la Vega, Carmene Machi y Rosi de Palma

116 juanitoj, día

Flavio, De acuerdo contigo. Solo una cosa, en irlandeses debes darle una oprtunidad al Bushmills, y mejor Black Bushmills. Y en el plano bajo del espectro, Justerini and Brooks!!! Muy de acuerdo en el cien gaiteros. Pero en güisqui estoy mas desactualizado, porque me apetece fumarme un puro y no me dejan. Ahhh esos Cohiba Robusto con un Glenfifich!! Lo bueno del Gin Tonic es que con un cigarrillo se te pasa, no pide cigarro puro.

117 juanitoj, día

Blog deportivo cien por cien, hip!!

118 erzuru, día

Buenas noches. El Segurolo es, probablemente, el sujeto periodista más peligroso que pisa Madrid. Sujeto que dificilmente podría escribir en Bilbao, contra el Athletic las cosas que escribe aquí en Madrid, sobre el Madrid. Y qué decir de escribir en Barcelona ciertas cosas sobre el Barcelona. No es difícil imaginar en qué cuneta del paro hubiera aparecido el Segurolo si hubiera escrito algo sobre el escandalazo de publicitar una dictadura islámica. Segurolo es un cáncer. Ha creado escuela y miente como un bellaco. Segurolo está enfermo de odio, tal vez de envidia. Segurolo escriba lo que escriba vive obsesionado con Mourinho y la bazofia infecta que ha esputado hoy es la demostración palmaria. En un artículo de opinión sobre el Marqués, termina hablando del sueldo de...¡¡Mourinho!!. Habla de pretorianos, pero no da nombres. A mi lo de los pretorianos me sueda a las diegotorradas de "una fuente autorizada del vestuario me ha dicho". Y puestos a imaginar me pongo a recordar defensores de Florentino entre los mandamases del perioflautismo y no me sale ninguno. Carbajosa, Alcaide y poco más. Y esos dos son cuasi desconocidos. Asín que, salvo mejor información segurola, sigo sin caer. Es como lo de la Central Lechera de su amigo, otro sujeto altamente peligroso, La Loca los Campanarios. El Segurolo es un cebrianita de manual. Solo le falta que le endiñen un puesto de académico. Cuando habla de esa forma tan suya y con ese amaneramiento de sociata nacionalista aburguesado con esa voz de ferroviario metido en un tunel de metro, no sabe uno si está escuchando una lección magistral sobre el catecismo del padre Ripalda o a un gilipo.llas integral intentando aplicar la teoria de cuerdas al noble arte de darle patadas a un balón. Y lo que es peor, además se lo cree. Eso sí, el tipo es amigo de sus amigos. Ahí es donde da su cara más miserable...o sea siempre. Si pudiera le diría: Segurolo ¿por qué no te callas y te vas a Euskadi a disfrutar de la libertad?.

119 quique19, día

Jo.der, "unas vacaciones románticas en una cabina de teléfono con Maite, Carmen y Rosi", tremendo Falvioae.

120 juanitoj, día

Ersuru, Voy a poner una entrada en la Wikipedia para Segurola con tu post. Es de ley.

121 erzuru, día

Por cierto, ya puestos, mi favorito es el Jameson. Lo mejor que he probado en mi vida es un Chivas de doscientos mil años que venía embotalledo en un recipiente de barro con un tapón de plata. UN sorbito y el agua de vida se te evaporaba en la boca como por arte de magia. Fue un regalo de bodas. Cuando se me acabó mi santa esposa me quiso hacer una gracia y regalarme otra. Agradecí su intención. No sé si eran 30.000 ó 40.000 de las pesetas de entonces. Me quedé con las ganas, claro.

122 erzuru, día

Tuyo es Juanitoj, pero vocaliza mejor, jodío, que no se te entiende.

123 juanitoj, día

Güisqui de caneco creo que le llaman. Ya no se estila, pero era algo muy especial, me cuentan. Afortunado tu, Erzuru. Una pregunta, el Jameson lo mezclas o lo tomas solo? Un amigo mio lo mezcla con cola y queda excesivemente dulce.

124 juanitoj, día

Erzuru, Esto es un notebook para dedos de pianista ex-novio de la Pataki. Se me van las teclas.

125 MikielMi, día

erzuru, te leo y no sé si lo que leo lo he escrito yo, habida cuenta la fidelidad con la que representas mi punto de vista sobre Segurola Te contaré una anécdota, para que veas hasta qué punto es así: hace aproximadamente un año, un buen amigo común, al saber de mi enfermo del madrid, organizó una cena para hablar de fútbol con... Julio César Iglesias y Santi Segurolas!!!. En el último momento cancelé como pude, única y exclusivamente, porque me iba a salir una úlcera con Segurola, a quien le veo mala persona y con mucha inquina. Con respecto a Julio César, que sé que tampoco te cae bien, y aunque tampoco lo conozco, a mí me parece un esteta y un madridista real, de sentimientos puros hacia el Madrid. Con una visión un poco pipera del asunto, pero legítima desde su madridismo sincero (como tantos otros) Un abrazo Miki

126 Lagavuli, día

Iba a decir algo, pero Erzuru ya lo ha dicho todo. Tan sólo voy a añadir que esa inquina y ese odio sarraceno hacia Mourinho me recuerda mucho al que en su momento proyectó en el Clemente seleccionador. Él y toda su caterva prisaica. Flavio, el Chivas no es malta, sino blended. Y aunque Glenfiddich tiene un pase (incluso tiene alguna versión añeja decente), la única utilidad conocida de Cardhu y de Knockando es como elixires para enjuagarse la boca tras un buen cepillado.

127 juanitoj, día

Lagavuli, Ya esperaba yo tu experta opinion sobre el agua de turba. Cardhu no siempre fue lo que es ahora, ¿no?. Me han contado maravillas de un güisqui japones, carisimo, pero que causa furor, alguna opinion?

128 MikielMi, día

whiskies: (gracias Juanitoj, erzuru, y flavioAe Revisando, tengo: Jack Daniels, Ballantines, Long John, y uno que nunca me había percatado y no lo habia oída ni a vosotros leído, llamado Caol Illa (malta 12 años) Por cuál me lanzo

129 MikielMi, día

lagauli, a ti también te pregunto, ¿cuál de los 4 pedirías en mi casa? graicas

130 juanitoj, día

Se me olvidaba, un barman de un restaurante de mucho prestigio me contaba que el Johnie Walker etiqueta azul, depende fuertemente de la añada y de la barrica, pudiendo variar el precio de forma muy fuerte en funcion de esos factores, el que yo probe, era medio-alto, en precio muy alto, pero realmente notable. En fin, no quiero derivar esto en un blog de Raulistas anonimos pero es un tema interesante...

131 erzuru, día

Juanitoj, yo lo tomo solo con hielo. Una vez lo tomé con unas gotitas de limón natural por consjo de una amigo, pero no me satisfizo el invento.

132 Lagavuli, día

Puestos a hacer una selección de maltas comerciales (dejando a un lado los que exceden de los 100 euros por botella): 1. Lagavulin 16 años (y perdón por la inmodestia) 2. Laphroaigh 10 años 3. Highland Park 12 años 4. Talisker 10 años 5. Oban 10 años 6. Glenkinchie 10 años 7. Dalwhinnie 15 años Abstenerse del Macallan 12 años; es agua turbia.

133 juanitoj, día

Miki, El malta 12 años de cabeza. Pero como dejes a alguien que lo mezcle le quemo la cresta a Neymar y con las cenizas destilo alcohol de patata y te lo envio para que lo mezcles con Red Bull. Avisado quedas.

134 Lagavuli, día

juanitoj, no conozco el whisky japonés. Me suena a paella japonesa. No me llama. Miki, el Caol Illa sin ninguna duda. De los que has mencionado, el único digno de llamarse whisky. Pero es bastante ligero y, por el mismo precio, los hay bastantes mejores. Erzuru, lo del whisky con hielo no me lo esperaba de usted. Queda excomulgado. Antes olvidé incluir en la relación el Cragganmore de 12 años.

135 juanitoj, día

Lagavuli, Es sorprendente lo bien que puede sentar a veces el desconocimiento del tema. Un dia en Turin, esperando en una cafeteria del centro a que llegara la hora de irnos al aeropurto, se me ocurre pedirle al chaval que atendia un güisqui, y ya puestos viendo que tenia Lagavulin 16 YO, le pido ese, que me gustaba. Me puso un cancamo de dimensiones homericas, y luego otro (teniamos 3 horas) y otro....a la hora de pagar, y eso que el tipo habia llenado los vasos hasta el borde , como si fuera martini, nos cobro 8 euros por copa. Espero que no le echaran, eramos tres y nos bebimos botella y media. Viva Turin!!

136 erzuru, día

Joer Miki, pues a mí me gustaría tener una charla con el Segurolo sobre futboly sobre el Madrid. Sus argumentos me parecen zafios y muy débiles. Tal por eso su blog es cerrado y no permite opiniones. A Julito César Iglesias me gustaría hacerle una sola pregunta: ¿cómo demonios se puede ser el equipo más goleador de toda Eurospa jugando al contragolpe?.

137 MikielMi, día

gracias, juanitoj y lagavulin, me estoy ya preparando ese piaso malta. (juanitoj, yo era el jod.ido camarero de turín, como puedes ver. de nada) miki

138 Lagavuli, día

juanitoj, pásame la dirección de la cafetería turinesa. Aceptan pedidos por internet?

139 erzuru, día

Coñe Juanitoj, también lo bebo a palo seco, pero lo disfruto más con dos hielos. Cachís.

140 MikielMi, día

erzuru, con segurola no hay diálogo. si tienes el estómago de oirlo en la radio, cuando se le lleva la contraria pierde los papeles, amaga con irse, se violenta, empieza sus poses drama queen, etc... en plan Hitler en El Naufragio, vamos. Ese perfil, cuando me lo he encontrado alguna vez, me incomoda en exceso. Estoy convencido que, con Julio César Iglesias, ese diálogo es posible. En la radio me da la impresión de que mantiene la ilusión y alegría de la niñez, con un cuerpo de 60 años. Si tengo ocasión otra vez, me gustaría tener una cena con él. Me parece el tío más interesante del periodismo deportivo actual. Miki

141 erzuru, día

Y hablando de todo un poco. Estas conversaciones me recuerdan al blog que conocí hasta hace un par de años.

142 juanitoj, día

Lagavuli, El güisqui japo viene de un tipo que se establecio alli, y en una zona de buena turba y agua clara establecio un metodo tradicional. Esta bien segun gente que sabe del tema, no lo eches en saco roto. Otra anecdota. Fui a una boda de un buen amigo a Munich, se casaba con una inglesa de familia escocesa, y despues de la boda, paso unos dias con ellos, que se iban de luna de miel mas tarde. Su familia escocesa, le relalo una seleccion de güisquis ahumados 'smokeys' de la isla de sky, que ni siquiera se comercializan por un problema de impuestos, aranceles o que se yo. A ellos no les gustaba el güisqui, Que semana pase, que semana..... No recuerdo los nomnres porque eran locales y las botellas artesanales y hasta numeradas. Madre mia. Que dias de placer...

143 erzuru, día

Leñe Miki, vaya relacciones que tienes. Al Segurolo no lo soporto, ni en la radio, ni el periódico. Nunca lo escucho a no ser que el taxista de turno lo lleve puesto, cosa que me ha ocurrido unas cuantas veces. Será por eso por lo que nunca le he visto perder los papeles. Ya que estás aquí, hablemos de furgol ¿por qué te gusta tanto el tal Neymar?, ¿qué le ves?, ¿en qué posición jugará en el Madrid?, ¿en qué puede mejorar al Madrid? ¿a quién quitarías para ponerle a él?, y lo más importante ¿lo ves como jugador del tipo Mourinho?. Por hablar de cosas realmente importantes.

144 Lagavuli, día

Erzuru, pero es como si me dices que disfrutas más un gran reserva con un par de hielos. Es una herejía, porque el hielo impide apreciar los aromas y sabores naturales del whisky. Si la gradación supera los 43 grados, el whisky se puede rebajar un poco con agua (también el exceso de alcohol tapa el sabor, y de hecho es bastante habitual en Escocia), aunque el problema es que salvo que le añadas agua de la misma zona de donde procede el whisky, siempre quedará alterado el sabor en mayor o menor medida. Sí que me estoy poniendo pedorro. juanitoj, me quedo con la copla del whisky nipón. A ver si tengo ocasión de probarlo.

145 iliberis, día

Aún recuerdo cuando estuve en Oban y llegamos a un pub y pedimos lo que llaman "malt of the week" y me pusieron un Oban de 14 años por 3 libras. Fue algo excepcional. Dos días después estuvimos en la destilería de Talisker en Skye aunque éste tiene una sabor más fuerte; también pudo influir que eran las 12 de la mañana.

146 juanitoj, día

Realmente importante; Quien quiere al real Madrid en España? Que dicen las encuestas? Que estadistico las realiza? Releia yo ayer mismo un gran pequeño libro llamado 'La incertidumbre' en el que explica la metodologia estadistica, y claro, huele un poco este tema...

147 Lagavuli, día

Erzuru, por Dios, cómo se te ocurre mentarle la bicha a Miki? !Y encima cuando tiene un whisky en la mano! La que nos espera...

148 erzuru, día

Mientras espero a que vuelva Miki con su whisky. Acabo de leer al García Ferreras. Como dijo alguien aquí no hace mucho...puede que sea un hijodeputa, pero es nuestro hijodeputa...y vaya hijodeputa. Desmonta al Segurolo como si fuera un Lego gigante. Otra. Ha dicho Hector Cuper que nadie tiene la fórmula para ganar al Barcelona. Yo sí la tengo. Y no son tácticas, ni estratégicas. Con tener la llave de la farmacia, convertiríamos al Barcelona en un equipo de buenos jugadores muy al alcance de la mano de cualquier equipo fisicamente poderoso. Otra. Ivan Campo sobre Valdano: "¿Valdano ha sido amigo de alguien excepto de sí mismo?". Siempre me cayó bien este tío. Y ayudó lo suyo con la octava. Casi me caigo del susto: en el juvenil A del Madrid hay seis jugadores catalanes. ¿La globalización o la emigración por otros motivos?. Es mosqueante. Pero me parece cojonudo. El nacionalismo se cura viajando.

149 juanitoj, día

iliberis, No te preoupes, cuando a los monjes de la abadia cercana al Loch Ness les preguntaron que credibilidad tenian sus avistamientos del famoso monstruo, contestaron; totalmente creible, eran las 9 de la mañana y aun no habiamos empezado a tomar güisqui... Por cierto, Pepiño dice que es creyente. Pero, ¿es 'praticante'? Pepiño, el 'sétimo', el 'sétimo', no lo olvides...

150 Lagavuli, día

Iliberis, tienes razón, el Oban se embotella con 14 años, y no con 10 como antes he dicho por error. También tienes razón en que el Talisker es más fuerte (además de por las horas), sobre todo en un final muy yodado y ahumado. De hecho es lo que le hace maravilloso: cuando parece que ya lo has ingerido vuelve para darte una bofetada de yodo y turba... Esta noche cae un trago, vive Dios!

151 Lagavuli, día

Celebro compartir debilidad por Iván Campo con el gran erzuru. Pero claro, no encajaba con el ideal metrosexual del Madrid de Beckham. Como tampoco habrían encajado Benito. Ni Pirri, con ese nombre y ese aspecto de oscuro funcionario de correos.

152 erzuru, día

Si Lagavuli, ya lo sé. Varios de mis amigos casi me fostian por lo mismo. Qué le vamos a hacer, me gusta. No me desagrada beberlo a palo. He de reconocer que el sabor es más potente. Así que supongo que será la fuera de la costumbre. El jodío del Miki debe estar escribiendo la biblia del Neymar.

153 Drow, día

Erzuru, "clavao" tu psicoanálisis de Segurolo...Muy bueno lo de la voz de ferroviario en el túnel de metro! Yo una vez le vi por Huertas o no sé dónde con una pinta de progre-grunge pasado de vuelta, con un look cuidasosamente descuidado, si se me entiende, en pleno approaching the onion con una tía. Pobrecilla, vaya chapa le tenía que estar soltando. Miki, no seas purista y prepárate un J.Walker etiqueta negra con Sprite, en copa balón (del congelador, a ser posible) con bien de hielo...Pura ambrosía...

154 MikielMi, día

Hola, erzuru Voy a intentar ser lo mas objetivo posible sobre Neymar. La acumulación de talento futbolístico que tiene, no la había visto antes. Zidane era mas elegante, pero no tenía tanto talento. Sinceramente, he de decir que Maradona, el mejor Maradona, me hace dudar. Pero Neymar expresa sus kilates con ambas piernas, indiferentemente, como nosostros vemos con ambos ojos por igual. Como diria Rojo4, "the Force is very srtrong with him" Pero, además de esa broma de la Naturaleza que es su talento, tiene en su joven cabeza un conocimiento de futbol que los mejores entrenadores adquieren a los 40 años. Ademas, Dios le dio el fisico perfecto para su juego: tipo junco, flexible, resistente, ágil. Y la alegría de las favelas. Y la confianza y personalidad del Corcovado. Ahora piensa por un momento que lo que digo es real,es cierto. Verás que, en ese contexto, todas las restantes preguntas que haces se contestan solas. (Imagina que Neymar es Pele a su edad... A quien quitarías para que jugase?... No tiene sentido) Estoy deseando que venga. Si no, me voy de okupa a la kelly de lagavuli Adicionalmente

155 Drow, día

"cuidadosamente", quisir

156 Lagavuli, día

Miki, en mi kelly eres bienvenido aunque vengas del brazo de Neymar. Eso sí, el whisky lo pongo yo.

157 Drow, día

Miki, ese desconcertante "adicionalmente" final de tu post anterior suena a que tu santa esposa te ha cerrado el portátil en plena disertación sobre el "Gallo" y te ha dicho que sea acabó, que a ver Fringe.

158 juanitoj, día

Miki, Con lo de Zidane te has pasao. Tiene mas talento Zinedine en los pelos de su cabeza que Neymar en los suyos. Y en Europa los juncos flexibles cariocas se acartonan y cuartean con la dureza ambiental en poco tiempo. Mira Robinho, un globo cohonudo en un torneo veraniego recien llegado y para de contar. Eso es lo que me asusta.

159 erzuru, día

Miki, el Neymar está fichado. Pero vamos, si te hace ilusión irte de okupa a la casa de Lagavuli, tú mismo. Te ha invitado y encima pone el whisky (y por lo que cuenta lo debe tener muy bueno). Ojalá aciertes con le Nyemar. Yo no lo veo tan claro, pero tampoco suelo acertar mucho. La verdad es que casi no le he visto jugar y me parece el fichaje una cuestión mas marketiniana que otra cosa. Drow, francamente, con la cara que tiene Segurolo y con el rollo cultureta que se debe gastar, me da que no se ha comido ni un mísero colín.

160 anderhl, día

@erzuru "Las luengas peregrinaciones hacen a los hombres discretos". No les cura del nacionalismo necesariamente, más al contrario, a algunos les hace añorar más el botijo. Si no recuerdo mal el Real fue el 2º o 3º equipo con más posesión en la última CL. Eso sí resulta "raaaro" para un equipo que juega al contragolpe, no tanto que meta un puñado de goles. Más extraño, a mi juicio, es que un equipo con 99% de posesión frente al Sporting no sea capaz de golearle. A qué dedican el tiempo?

161 juanitoj, día

Por cierto, ya que ha salido el termino, lo de Kely, Queli, Kelly... Es un termino calo, es un termino 'cheli' o de donde viene? Yo lo uso desde siempre con amiguetes, pero no se como se escribe realmente ni sus raices, alguna idea?

162 FlavioAe, día

Fe de erratas y sombrerazo al gran lagavuli Chivas, efectivamente, es un blended. Un blended malo. para juanitoj JB no es un mal whisky, pero a mi no me gusta, es un poco toalla sin perlán. Rasca mamá. erzuru Jameson es de lo peorcito en sabor, aunque reconozco que puede ser un brebaje aceptable. Lagavuli Cardhu y Knockando a mí me gustan, aunque están bastante por detrás de glennfiddich. El whisky japonés del que hablabais creo que es Suntory (el que anuncia Bill Murray en Lost in Translation) y, sorprendentemente, está muy bueno. Cosas que no negocio: bourbon es al whisky lo que la manteca de cacahuete a la mantequilla asturiana; Ballantine´s es un refresco para maric.as y niñas que se inician en el alcohol en botellones de polígono; Passport es una cosa que tiene alcohol pero que, en ningún caso se puede considerar whisky; el whisky irlandés es al whisky lo que el vino italiano al vino. Marcas baratas y buenas: Famous Grouse y william Lawson. Muy bebibles por ligeras: cutty y dewar´s En cualquier caso, a mí con el whisky me pasa como con los toros, que no soy un entendido, pero soy un gran aficionado. Lagavuli es un sabio de la creme del whisky, yo sólo un experto (en el sentido literal de cargado de experiencia) en whiskies de medio pelo.

163 erzuru, día

Anderhl, el Madrid marcó unos 150 goles el año pasado. Y marcar 150 goles jugando al contragolpe ya es jugar al contragolpe. Juego que a mí me parece maravilloso y espectacular. Pero queda guay, cuando se quiere molestar por molestar, decir que tal equipo juega al contragolpe...como un equipo pequeño. Ya me gustaría a mí que el Madrid manejase los partidos de tal manera que pudiera ganarlos metiendo esos contragolpes tan milimétricos y a toda pastilla. Al Madrid actual, no sé al de dentro de un par de meses, le falla eso mismo, el manejo de los partidos. Y cuando digo manejo me refiero al control, no a estar mareando el balón de un lado a otro. Se puede jugar retrasado sin conceder ocasiones y salir al contragolpe, cosa que el Madrid no está haciendo porque esta concediendo muchas oportunidades a casi todos los equipos. Por eso no maneja los partidos.

164 Drow, día

Flavioae, no te olvides de Doble V. Me acuerdo que un amiguete y yo nos compramos con 15/16 años una botella de esa guarrada porque no quedaba otra cosa en el supermercado y era asqueroso, jodío aguarrás. Para desinfectar heridas, vamos.

165 FlavioAe, día

erzuru Es que la gente no tiene ni pvta idea. Un equipo que marca 150 goles en una temporada puede que los marque al contragolpe, pero está claro que no juega la contragolpe. ¿si marcas 50 goles de cabeza, significa que juegas siempre de cabeza?

166 MikielMi, día

"Y Dios creó siete cielos arriba y siete tierras abajo, siete océanos y siete ríos, siete días y siete semanas, siete años y siete veces siete años, y los siete mil años de la duración del mundo. Y cada uno de los siete cielos arriba tiene sus estrellas, sus cuerpos astrales y sus soles" Desde el séptimo cielo (=malta 12 YO) les escribo, hamijos, para decirles que el 50% del éxito de Segurola es sus cuerdas vocales (imagínenlo en TV, menos audiencia que VEOTV), y el otro 50%, poniendo de manifiesto que los extremos se tocan (incluso los anatómicos del tubo digestivo), se debe a otro músculo que, en su caso, articula perfectamente: el esfínter anal Miki "Santiago Segurola, no me toques la pirola" el Mikingo

167 juanitoj, día

Flavio, No te paso lo del vino italiano. Tienen vinos de un nivel increible, de hecho creo que en un global sigue vigente lo de FRA-ITA-ESP, pero en lo particular, son unos cracks. Pero claro, en España la grnte conoce la mierda. del Lambrusco que ni siquiera es vino. No me lo menteis que el vino italiano es top, top, top, Forza Barolo!!

168 FlavioAe, día

Drow Esas marcas misteriosas que bebíamos de críos... ¿alguien llegó a probar un escocés del Makro que se llamaba Charles house? ¿alguién frecuentaba el inmortal tugurio "El calléjón" en malasaña donde dicho licor era el whisky "de la casa"? Por litros, oiga. Y lo recuerdo bueno. Una vez que estuve a punto de morir fue con una botella de "Jesse James", whisky?? de origen indeterminado adquirido en un seven eleven (no había aún chinos) en Felipe II antes de un concierto de Extremoduro en el Palacio. no sé ni quién tocó (supongo que Robe y compañía por lo que ponía en la entrada), sólo recuerdo que en pleno éxtasis de saltos y gritos, un grupo de vándalos se miccionó en la chicas de delante. ¡qué verguenza!

169 FlavioAe, día

juanito el vino italiano es una pvtisima mierda, y el que es aceptable es del nivel de un rioja mediocre y a precios de Unico. A Francia no la mento (pese a la manía que les tengo), porque lo cortés no quita lo valiente, y el vino es cojonudo

170 erzuru, día

FlavioAe, los he probado mejores, pero el Jameson me sigue gustando. Será que la primera vez que lo probé me pilló con la guardia bajada, pero me gustó y me sigue gustando. Esto como lo de tirar cañas. Odio como tiran las cañas en Madrid, con esa espuma de afeitar. Expertos del cañeo dicen que ahí está la gracia. Disiento. Una caña de Cruzcampo tirada en cualquier bar de Triana está a años luz. Y soy de Madrid, pero...

171 MikielMi, día

Querido Drow, Aprovechi in despiste de lo mejor que me ha ocurrido en mi vida, mi mujer, para decirle que, también, se le quiere mucho (Capaldi dixit)

172 juanitoj, día

Joder. En Malasaña eñ alcohol era pericoloso de narizes. Yo recuerdo el Vodka Pepov!! No es coña. Y la ginebra White Lady, que ni servia ps limpiar la barra de aluminio, que para eso ya iba bien la Larios... Yo me acuerdo de los minis de güisqui (por ser benevolentes) con cocacola (por seguir siendolo) del Sahara... Y que el higado siga ahi....que grande es el cuerpo humano!!!

173 Drow, día

FlavioAe, juro que en un sitio que frecuentaba de teenager me servían Whisky "La Virgen". Lo tenían que destilar en el motor de un 2CV.

174 FlavioAe, día

erzuru todo lo que sabes de fútbol lo estás hodiendo con lo del jameson y lo de las cañas. Te cuento una anécdota: Yo soy leonés-madrileño y estoy mucho en la capital del imperio aunque viva en la del reino. allí la gente siempre ha bebido la cerveza en botellín y hasta hace poco no veías grifos en los bares. Pues hace algún tiempo, con un colega leónés por Madrid, tomando cañas, me dice: "hoder, ya entiendo porqué los madrileños bebéis cañas, es que aquí saben ponerlas" Lamentablemente cada vez las tiran peor, pero, dónde sepan en Madrid, que sequiten los demás. por cierto, Cruzcampo es algo asqueroso. Mahou y Estrella Galicia Macre, vaya nochecita... y me quería quedar en casa porque estaba cansado, creo que me piro al Red Lion a tomar una caña de mahou, un gin tonic (de los de siempre, tanqueray con scheweppes, no de los de los horteras de ahora) y un 100 pipers 8o más)

175 anderhl, día

@erzuru Lo de "contragolpe brutal" (Pepe dixit) es uno de los soniquetes preferidos de nuestros enemigos, por eso que dices de asimilarlo a equipo pequeño. A veces no sé si lo que pretenden es que cuando robemos el balón, nos quedemos 5 segundos parados esperando que las defensas contrarias se ajusten. El que concede (y el Real concede mucho) tiene la opción de robar y liarla. Que no jugamos al contragolpe es una evidencia que como dije antes, muestran las estadísticas de posesión de la última Champions. Sí creo que la inclusión de Kaká ha hecho que el equipo recule y espere unos metro más atrás. Sería una tontería no aprovechar las cualidades de los hombres que tienes en el campo. Ozil no puede hacer la presión adelantada de DiMaría, ni Kaká está para muchos trotes.

176 juanitoj, día

Flavio, Los vinos italianos son Top. Top, top, top. Otra cosa es que dem gato por liebre, a precio de liebre hormonada. Pero in situ, tienen grandes caldos. Y los blancos del norte, no hay quien los iguale.

177 erzuru, día

He de dejarles señores. Ha sido un placer departir con todos ustedes, aficiones furgolísticas aparte. Hasta hace bien poco, a estas mismas horas, volaban de un lado a otro los hijosdepvta, las mamadas, los fachas, los nazis, los fracasados, los imbéciles, los gilipoll.as y no sé cuántos disparates más. Pues lo siento por aquellos que dicen que Rodríguez aplica el doble rasero, pero a mí me gusta este blog, el de ahora. Hasta mañana y que ustedes los pasen bien.

178 FlavioAe, día

juanito Me confirma que no sabes lo que dices, hijo mío, el hecho de que consideres vino al vino blanco. que yo sepa, el blanco es una cosa que beben los cursis yankees que creen que eso es vino y lo han visto en series chic de la nbc y la fox, como Fraser y Sexo en Nueva york Soy un talibán del tintorro

179 FlavioAe, día

erzuru ya había yo notado mucha calma pero es que, entre el curro y otras cosas peores, llevo días descolgado ¿ha pasado algo digno de mención?

180 juanitoj, día

Bona nit, Erzuru, Joder, Flavio. De acuerdo en lo de Mahou y Estrella Galicia. Pero lo de Tanqueray.... Por el mismo precio Beefeater much better, o si no, Seagram's. Nos estamos poniendo ciegos, como nos hagan soplar le damos vuelta al bicho...

181 MikielMi, día

Flavio, desde el cariño, yo pensaba igual. En julio 2009 me metí un chianti superiori en la toscana que perdí el conocimiento y control de esfinteres. (hay wuien dice que convulsioné; hay auien dice que vi a la virgen. Yo, no recierdo) Desde otoño 2009, no he vuelto a hacer apología sobre los caldos españoles Miki

182 erzuru, día

FlavioAe, lo del whisky te lo voy a pasar porque eres tú, pero en lo de las cañas, amigo, ahí si que no. Una Cruzcampo helada, con poca graduación y con la cebada poco fermentada, tirada en cualquier bar de Sevilla, tal cual, sin pasarle la espátula por la espuma, en pleno mes de agosto con 45º grados, no tiene parangón. Y si son tres seguidas, ni te cuento. El punto exacto para beber hasta reventar sin llegar a estar bolinga. Aquí la cerveza la tiran fria, seguramente tendrán tiradores de salmuera, pero la joden cuando dejan que la espuma repose. Al reposar la espuma lo único que consiguen es que se caliente la cerveza. Lo dicho, dan ganas de cogerse una brocha y afeaitarse. Por aquí no paso, amigo.

183 juanitoj, día

Flavio, En el norte de Italia puedes comer degustaciones de 20 platos con 20 blancos diferentes, a cual mejor. Eso del mejor blaco un tinto lo decia un amigo mio riojano hasta que se vino (vino, je, je,) conmigo a Italia, Cada cosa tiene su momento. Y no soy sospechoso, siendo gallego, me gusta mmucho mas el ribero tinto que el blanco. Y soy fan del Mencia. Pero de bien nacido es se agradecido,

184 erzuru, día

Ahora sí que me voy. FlavioAe, se han largado casi todos los culés y unos cuantos madridistas. Al famoso cule1899 Rodríguez le pidió que se marchara. Y unos cuantos más hicieron causa común por entender que Rodríguez no había actuado igual con otros, se supone que madridistas. Se olvidaron que ellos, y solo ellos, insultaban a Rodríguez un día sí y otro también, cada vez que la entrada nos les parecía conforme a lo que querían. Nos hemos quedao unos cuantos y han vuelto otros cuantos. Y esto, finalmente, ha terminado pareciendose, tal vez sea lo mismo, que el blog que disfrutamos dos años atrás.

185 juanitoj, día

En cerveza somos unos aprendices. Teneis razon todos. Cañas en Sevilla top. Cañas en Madrid, con camarero no panchito, (ups lo que he dicho) y en sitio con nive, tambien top. Caña en la fabrica de Estrella Galicia en Coruña, super Top. Pero hagamos acto de arrepentimiento, cerveza en Praga con su justo acido y medida, Top of the pops.

186 MikielMi, día

Un abrazo, hamijos Lagavuli, mañana preparo yo el desayuno (cortesías mikingas) Milki "time to die" el Mikingo: http://i945.photobucket.com/albums/ad292/ornitorrinka/gif/tumblr_ldvvy3QLJP1qe0eclo1_r7_500.gif

187 Lagavuli, día

Si es vino no es blanco, y si es blanco no es vino. Del mismo modo que si es blended no es bueno, y si es bueno no es blended.

188 juanitoj, día

Señores, les recuerdo que el Champagne, es vino. Epic Fail a todos.

189 mrsambo, día

113 Junaitoj, concuerdo.

190 juanitoj, día

Gracias, Sambo, porque no le gusta a nadie!!

191 MikielMi, día

laga vuli #1877, el futuro es mestizo. (brasil es la prueba perfecta de ello, más que NY, aprovechando que lo ves cada día) la pureza está en la mezcla: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lapurezaestaenlamezcla/ Miki

192 MikielMi, día

de tres aparatos infectadores en internet, tengo dos si n pilas. no hsae falta desir más na. gracias (zhuster)

193 mrsambo, día

Lo sé, en cambio "Bailando con lobos" me parece sobrevalorada. Su "Open range", estupenda. También hay que decir que Waterwolrd no la dirigió él.

194 juanitoj, día

Esto es de pelicula. Los indignados ocupan los huecos que la generalidad deja libres. Como declaracion de intenciones no esta mal. Y esta gente no ocupa los parlamentos autonomicos, no, ocupa los hospitales, vale, nos vamos conociendo. En NYC quieren ocupar pero no les dejan, claro, son feixises americanos. Veremos.

195 juanitoj, día

Sambo, a mi Bailando con lobos me parece muy buena porque soy muy fan de los documentales de animales, pero aparte de eso, que tal 'un mundo perfecto' y sobre todo, la lacrimogena, pero sin embargo potentemente empatica 'mensaje en una botella', a mi Kevin me provoca una sensacion que solo me la provocan algunos actores y es que me creo lo que hacen, me resultan cercanos y verosimiles. Pero es una sensacion de profano, tu me diras...

196 MikielMi, día

no es por nada, mrsambo, pero uno empieza "baliado con lobos", una cosa lleva a la otra, después los besa, una cosa lleva a la otra, y al final, matrimonio gallardonista. miki "algún día os cuento el chiste del tío que le da un infarto en la calle, y dos médicos lo ven, uno le hace el boca a boca, el otro va a una cabina a llamar a la ambulancia, y ucando llega la ambulancia el tío ve que el otro médico, el del boca-a-boca, lo está dando por culo... "qué haces, tío, estás loco?!", "ya ves, empecé con el boca-a-boca, una cosa lleva a la otra, la otra a la otra... me he liado, y aquí estamos". Pero os lo cuento otro día" el Mikngo

197 mrsambo, día

"Un mundo perfecto" es realmente extraordinaria. Cierto, transmite lo que aquellos actores clásicos, Peck, Cooper... Honestidad. Aquí cuando los indignados la arman hay 2 arrestados y generamente no tienen que ver con nada. En NY te arrestan a 500. Igualito.

198 juanitoj, día

Mikiiiiiii que te Guardiolizas jodioooo..

199 MikielMi, día

obsérvese, desed un punto de vista puramente técnico y estético, el cambio de ritmo, cntexto y escenario, brutal que se produce en elchiste desde que surjen las tres palabras "dando por culo". Ni el mejor traantino lo hubiera conseguido en su opera prima reservoir dogs mioki "intuyo que este fin de semana me dará corte leerme y postear... dejo de escibir. que descansen" el mikngo

200 mrsambo, día

Miki jajajaja, crack.

201 Lagavuli, día

Suscribo todo lo que diga erzuru de aquí a 2014. Por ir adelantando...

202 juanitoj, día

Pues si Sambo, En esta peli, Kevin queda moralmente por encima de Clint, y eso que uno es el 'malo' y el otro el 'bueno' y que ambos son iconos mentales para nsosotros en occidente, realmente curiosa esa peli, incluso consigue que no quiera asesinar a la rubia esa larguirucha de Jurasic Park. Ps: Los que no se libran son los niños, es JP estoy constantemente desando que se los coma un velociraptor...

203 juanitoj, día

Si no lo digo reviento. Que asco me dan los anuncios y la imagen de marca de Ikea. Ya lo he dicho, ufff, me quedo mas tranquilo, ya paso....

204 mrsambo, día

Creo que Spielberg también iba con los dinos, de hecho son los que se hicieron famosos, menudo merchandising

205 juanitoj, día

Por cierto, el domingo ponen 'Siempre a tu lado' la historia de un perro con el Sr Gere, creo que esta basada en una peli japonesa muy buena, algo que decir antes del domingo Sambo?

206 mrsambo, día

¿Y que me dices de los que rodó Bigas Luna del friega platos ese? Put.o gordo salido.

207 mrsambo, día

Que lo flipe, me encantó, el mejor Gere desde hace años, aunque el prota es el perro. Recomendada.

208 juanitoj, día

Y de la Japo? Mi padre la tiene y me la pasa. La has visto?

209 MikielMi, día

juanito #205, "Por cierto, el domingo ponen 'Siempre a tu lado' la historia de un perro con el Sr Gere" Miki "nohase flata deisir másn na" el Mikingo

210 mrsambo, día

Me la bajé pero aun no la vi. La tengo ahí en stand by.

211 mrsambo, día

Es como la historia de Mou y Floren, siempre fiel y a su lado.

212 juanitoj, día

Sambo, me han dicho que es Top. Miki, 'no hago quinielas en el videoclub' o sea no 'pido una X' y vale ya!!

213 MikielMi, día

mi amigo médico oncólogo, realidad real: - Sr. Montoya, en consulta, ofreciéndole un cigarro al doctor, para romper el yelo: "dostó, quiere un sigarrito?" -Dr. Emolinos: "no, muchas gracias, no fumo" - Sr. Montoay: "sabia desisción, dostó!" Miki

214 cocoom, día

mrsambo #207 PE-LI-CU-LON

215 cocoom, día

untitled Te has acordado. Un abrazo amigo. Aquí la cosa está revolucionadísima. A la SD Ponferradina le ha tocado la Lotería de Navidad por adelantado. Los culer2, son pocos afortunadamente, andan más quemaos que la moto de un hippie. Hoy no se hablaba de otra cosa, como es lógico. Habrá que buscarse mucho la vida para pillar entradas, pero ya estamos en ello...

216 morlako, día

Leo por ahí que se ha producido una espantada de culés y no culés del blog. Vaya por dios. Si es para que no haya insultos, pues bien. Si es para que haya poco debate, pues no tanto. En fin, sé que no son horas. ¿Algo que comentar del "error" del Ayuntamiento de Madrid que dicen en El País le va suponer algún beneficio al Madrid? ¿Otra mentira más de PRISA para desprestigiar al Madrid? Pero por supuesto, oijan.

217 Bryson, día

¿Todo bien? ¿Ningún disturbio? Pues silbo un poco y me vuelvo al bar, gordinflonamente.

218 Lagavuli, día

Hay una cosa que Valdano ha hecho por el Madrid y por la que todo el madridismo le estará agradecido de por vida: haberse largado. Es un ser intrínsicamente nocivo, venenoso, artero. Este valido que tanto tiempo lo fue de Florentino, este sibilino truhán que tan bien sabe moverse por las alfombras de palacio, regalándole el oído al emperador con su labia y su dominio de la retórica y de las artes de la persuasión, es el culpable máximo de todos los males que han aquejado al Madrid desde la llegada de Florentino hasta el advenimiento de Mourinho, que viene a ser como nuestro ángel salvador dispuesto a pasar a fuego y espada a todos los enemigos del Madrid. No es casualidad que empezase por Valdano. Para mí siempre será un misterio cómo un hombre sin duda inteligente como Florentino se dejó engatusar tanto tiempo por esta mala pécora y cómo tardó tanto en ver que con su discurso sedoso y envolvente le estaba dando el abrazo del oso. ¿Qué hoja de servicios puede presentar el directivo Valdano al Real Madrid? ¿Cuáles han sido sus aciertos? ¿Dónde están sus éxitos? Podría cambiar Florentino sus gafas por las de azafata del Un, dos, tres y pagar 1 millón de euros al que encontrase algo que responder a las preguntas anteriores, que no causaría ningún daño a las arcas del club. Valdano es un personaje detestable en el más amplio servicio de la palabra. Un vividor que ha medrado al abrigo de esta sociedad y de este tiempo en el que no es ya que la forma importe más que el fondo; es que la forma es lo único que importa. Por eso la gente se licúa con Guardiola y enloquece de ira ante Mourinho. Por eso despedimos con una patada en el culo y al grito de asesino a un señor antipático que sacó a este país de la ruina y pusimos en su lugar a un charlatán de feria, a un vendedor de crecepelos que nos ha arruinado a nosotros, a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos. Mísera España, traicionada por sus hijos. Ahora, sí: voy a tomarme un Laphroaigh. ¿Gustan?

219 Lagavuli, día

Hombre, Sheriff, se le saluda. Llega a tiempo de un whisky.

220 Lagavuli, día

Quería decir en el más amplio sentido de la palabra, obviamente. Se ve que la perspectiva del cercano trago ha incrementado la torpeza de mis dedos. Pero me gusta más como ha quedado. In vino, veritas.

221 Lagavuli, día

GREGUERÍAS (o así) - Valdano es el top model de los charlatanes. - Del Bosque es un perezoso colgado del árbol de la mezquindad. - Guardiola es la monja alférez, pero por la espalda. - La UEFA son cuatro letras que van a dar a Platini, que es el muera el Madrid. - Las gasolineras son la versión española de los despachos de la UEFA. - De la humildad de Xavi todo el mundo habla, pero nadie la ha visto. - Messi es un gigante visto de lejos, pero un enano visto de cerca. - Las leyes de la naturaleza dictan lo que no podría ser de otra forma, como que ZP sea del Barça. - El RM de baloncesto es ese fumador que siempre se promete que éste será el último cigarrillo. Dicho sea con animus iocandi.

222 morlako, día

De verdad que muchas veces alucino con vosotros. Valdano, en el Madrid, siempre tuvo la misma función: ser un fusible. Florentino no tiene un pelo de tonto (lo cual no necesariamente implica hablar bien de él), y ha tenido a Valdano como escudo ante las críticas. En la etapa 2.0 el cortocircuito fue demasiado grande y acabó con la casa entera, y se tuvo que largar a mitad de temporada y por la puerta de atrás. En esta segunda etapa, 2.1, ha hecho su papel de fusible muy bien. Al fin y al cabo, las subidas y bajadas de tensión surgidas alrededor del equipo y de Mourinho han sido demasiado para la instalación. Ahora veamos qué tal se le da la temporada al Madrid (en gran medida, inversamente proporcional a como se le de al Barcelona) y observemos qué tal se comporta la instalación en caso de incendio. Pensar que Valdano ha engatusado a 2.1 es sencillamente pueril.

223 Quintus, día

Leeros un sabado por la mañana con un café en la mano, os hace parecer unos borrachuzos de cuidado, pareceis todos gallegos. Flavio, yo antes era de los tuyos, no me sacabas del tinto ni a patadas, craso error, hay un mundo maravilloso en el blanco, aunque el tinto siempre estará por encima en mi corazón y en mi paladar. En cuanto a vinos italianos tintos, Flavio tiene toda la razón, los hay buenos, a precios disparatados, y muchos con precios disparatados que no pasarían ni por un cosecha de rioja al que le faltan meses de botella, vamos una pvta mierda, pa que nos entendamos Relación calidad precio en tintos, en Europa los mejores son los españoles, y esta afirmación me la hizo un francés que se dedica profesionalmente a este mundo. Vinos franceses buenos, están por encima del resto del mundo, por cierto con Vega Sicilia y Cahteau LaFitte( si me lee parisina lo mismo me fostia) están desarrollando un vino en Rioja que promete ser maravilloso. Vinos chilenos y australianos (estos realizados gran parte por bodegueros españoles) extraordinarios, una vez me dieron a probar un vino rosado chileno, mis prejuicios me incitaban a coger la botella y romperla en el craneo de quien tan amablemente me la ofercio, pero como soy un tio educado, la probé, sencilamente glorioso, y sí, habeis leido bien era rosado.

224 wsmith, día

Buenos días Sin perjuicio de que Ferrer saque el rodillo frente a Feliciano López en las semis de Shanghai, quería comentar alguna cosa sobre el toledano, en contraposición a Nadal. Llevamos algunos ya varios meses comentando que Rafa debería cambiar de entrenador, porque con su tío ya no puede progresar más y su nivel no da para plantar cara a Djokovic. He seguido este año la carrera de Feli con más atención que en años anteriores y tengo que decir que es un Feliciano nuevo: a la clase que siempre ha tenido une por fin ganas de competir y un mayor repertorio de golpes. Se le ve más seguro al resto y en la línea de fondo y a la derecha plana y el revés cortado que siempre manejaba atrás suma ahora también golpes liftados y especialmente una muy buena colocación de los golpes y mucha paciencia en los intercambios. He visto sus partidos frente a Berdych y Mayer y han sido dos auténticas exhibiciones. Ni un servicio concedido al rival y sólo una bola de break en contra. A cambio, una sensación de dominio del partido que jamás me había transmitido. Y Mayer el día antes había pasado por encima de Nadal sin contemplaciones. Bueno a donde quiero llegar es a que Feli ha cambiado su entrenador de toda la vida y ahora le lleva Alberto Berasategui. A él desde luego le está funcionando el cambio. Un motivo más para pensar que Rafa debería seguir ese camino si quiere volver a competir como hace un año. Saludos a todos

225 juanitoj, día

Quintus, Como empezemos con el morapio a estas horas esto acaba mal!! A mi ahora me apetece hablar largo y tendido de aguas, ahí va todo lo que se; H2O

226 Quintus, día

http://www.youtube.com/watch?v=UoPplpBPQxQ&ob=av3e Aqui os dejo la primera incursión de Iniesta en el mundo de la música.

227 FN, día

Veo que ayer en la tarde-noche se reunieron algunos de la creme de la creme del blog y, encima, hablando de copas!!!... Una pena no haber estado. Yo estaba enterrando a mi abuela; después de 98 años, Dios la ha acogido en su seno. DEP. Obviamente, dejo a Segurola para una mejor ocasión.

228 Quintus, día

Juanitoj, el agua es eso que cae del cielo que los gallegos usais para destilar alcoholes, ducharos y limpiar. Me voy de compras, al supermercado, toma planazo

229 FN, día

quintus223) disculpa, no sabía que fueras gay. Un saludo

230 Quintus, día

Lo siento muchísimo FN, ya hablamos.

231 juanitoj, día

Un abrazo FN. Ya ves hablando de copas en vez de salir a tomarlas... Quintus, mi mitad madrilenya hace que en ocasiones en que la resaca es mayor de lo aceptable tome un vasito de agua. Sabe a rayos!!

232 wsmith, día

Un abrazo FN

233 chu4che, día

Ánimo FN,un abrazo

234 midilibr, día

Un fuerte abrazo a FN y familia

235 anderhl, día

@Morlako Las informaciones que ha sacado ELPAIS sobre el acuerdo Ayuntamiento-Real Madrid me parecen de lo mejor, muy bien documentadas y con fuentes conocidas (aprende Diego Torres). Las firma una periodista, Elena G. Sevillano. El "error" consiste, según entiendo, en que el Ayuntamiento no entregó a su tiempo una parcela (año 2002) al Real valorada en 0.5M€. Ahora esa misma parcela no entragada al club, está valorada en 22M€ y el Ayuntamiento según la ley, debe pagar arreglo a mercado. El "error" le cuesta al Ayuntamiento 21.5€ extra de la patilla. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

236 Quintus, día

FN, 229, deberías haberte percatado de ello el día que quedamos y cuando se nos acercaron el grupo de feminas pidiéndonos que le hicieramos fotos, me puse a hablar sobre la combinación de bolsos y zapatos, también el que acudiera a la quedada con tacones de 10 cm de alto, que combinaban perfectamenet con mi sueter debería haberte hecho sospechar, te veo poco fino.

237 midilibr, día

Quintus *223, decir que los vinos tintos espanioles, A IGUALDAD DE PRECIO, son mejores que los franceses es rigurosamente cierto y puedo dar fe de ello.... yo diria que muchisismo mejores..... Y he perdido la cuenta de las veces que les he hecho "blind tests" a mis amigos galos, tests en los que ganan por goleada nuestros vinos tintos. Luego hay que reconocer la calidad de los buenos vinos de aqui, pero son muy caros.

238 anderhl, día

Por cierto, los que vivís en Madrid, sabéis si la oposición ha dicho algo sobre el tema? Hombre, como madridista no me gustaría que este tema se removiera mucho, porque va a parecer que hay gato encerrado, cuando aquí el único que la ha cagado es el Ayuntamiento por no cumplir con sus obligaciones a su tiempo. Es más, el Real estuvo pagando impuestos sobre unos terrenos que no tenía... Eso sí, también me pregunto si de no producirse el error que obliga al Ayuntamiento a pagarle 22m€ al Real, se habría llevado a cabo la remodelación tal cuál se ha proyectado. No es lo mismo decir: "Oye Florentino, te debo 22M€ y en compensación te cedo en propiedad ese trocito de las Torres"; que decir: "Oye Gallardón, que he vendido los terrenos de las Tablas y tengo 22M€ pá gastar, te compro ese trocito de terreno que ocupan las Torres".

239 mrsambo, día

E.T. EL EXTRATERRESTRE (1982) de Steven Spielberg. Última parte de mi especial crítica. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/et-el-extraterrestre-1982-ultima-parte.html

240 Quintus, día

midilibr, ya te digo que esa afirmación se la escuché a un profesional del vino nacido y criado en Francia

241 Tudemial, día

Un abrazo FN. Siento la pérdida. Vamos Betis. Supongo que hoy el Betis intentará salir al Bernabeu sin complejos y bien ordenado. El secreto está en intentar dejar los menos espacios posibles que se pueda dentro del terreno de juego ya que se anula totalmente a un jugador como Cristiano Ronaldo que unicamente es peligroso con terreno por delante para correr. Por supuesto habrá que intentar tapar las internadas por banda tanto de Marcelo como de Di María indudablemente con la misma fórmula. Si evitamos las transiciones rápidas del Madrid, éste se vuelve un equipo totalmente romo en ataque y sin posibilidades de gol. En punta de ataque ojalá que Mou le dé otra oportunidad más a Benzemá. Es un jugador que me preocupa muchísimo menos que Gonzalo. ¡Mucho Betis!

242 Quintus, día

Los vinos españoles tienen una ventaja competitiva, y es que pasan mucho más tiempo que un francés en barrica de roble y en botella, a los vinos franceses hay que darles meses o un año de botella si son recien comprados, además el denostado sistema de denominaciones de origen ha hecho muchísimo bien por dar mínimos de calidad especialmente Rioja, que es la D.O. más exigente del mundo.

243 mrsambo, día

FN, un abrazo fuerte, la mía que está como está... es un tema que me pilla de cerca claro. Otro abrazo más.

244 mrsambo, día

Bueno esta tarde voy al Bernabéu, retomando las buenas costumbres, si queréis que le diga algo a alguien decidme.

245 juanitoj, día

El vino es como las mujeres, no la hay malo, solo copas de menos. A las 23:00 todas son gordas, a las 3:00 no hay gordas para todos...

246 frjparen, día

Un abrazo y ánimo para FN.

247 Fel_blan, día

¡qué cantidad de cosas se aprenden por aquí! Yo como Quintus me he descojonado esta mañana (y tb. he aprendido mucho) leyendo los comentarios de ayer con un café. Y como erzuru digo, que así el blog da gusto. Por cierto ¿alguno sabe de algún buen curso de catas en Madrid? He hecho un par en Lavinia pero me gustaría oir alguna recomendación.

248 frjparen, día

Desmontando a Tudemial. El secreto está en intentar dejar los menos espacios posibles que se pueda dentro del terreno de juego ya que se anula totalmente a un jugador como Cristiano Ronaldo que unicamente es peligroso con terreno por delante para correr. No concuerdo, una cosa es que Cristiano sea especialmente peligroso con metros por delante para acelerar la jugada e incluso finalizarla y otra que sólo lo sea de ese modo, fail. Cristiano contra una defensa cerrada posee de un buen regate y de una buena capacidad de asociación en primeros pases, vamos que el portugués no es manco. Por supuesto habrá que intentar tapar las internadas por banda tanto de Marcelo como de Di María indudablemente con la misma fórmula. No, Marcelo suele hacer daño en la diagonal de fuera a dentro (algo raro en un lateral zurdo) aunque eso no quita que de vez en cuando finalice por banda en línea de fondo buscando el pase definitivo. En cuanto a Di María tampoco estoy de acuerdo, el argentino (este sí zurdo cerradísimo) no se interna por su banda ni que le paguen, imposible vaya, su fuera adentro y el pase a la espalda de los centrales o el tiro desde fuera del área son su seña de identidad. Si evitamos las transiciones rápidas del Madrid, éste se vuelve un equipo totalmente romo en ataque y sin posibilidades de gol. Falso, puedes decir que desde la posesión y ante una defensa ordenada (ataque posicional) al Madrid le cuesta más llegar con claridad al marco rival (como a todos los equipos), pero de ahí a afirmar que el Real Madrid es “un equipo totalmente romo en ataque y sin posibilidades de gol” en ataque posicional me parece muy atrevido la verdad, aparte de equivocado.

249 frjparen, día

Desmontando a Tudemial y II. En punta de ataque ojalá que Mou le dé otra oportunidad más a Benzemá. Es un jugador que me preocupa muchísimo menos que Gonzalo. Esto último es algo totalmente incongruente con tus esperanzas sobre el partido Tudemial, me explico, si pretendes un partido donde haya pocos espacios con una defensa retrasada y esperando al Madrid en defensa posicional ya me dirás como prefieres a Gonzalo que se ahoga como pez fuera del agua sin espacios que crearse ni línea de centrales que romper a un Karim capaz de jugar de 9, de 10 e incluso de 11, con una capacidad asombrosa para dar la pausa necesaria en el ataque, muy capaz de asociarse con pocos espacios y con un fantástico regate y un disparo eléctrico que busca muy bien la cepa de ambos poste por bajo y sin necesidad de gastar demasiado tiempo en armar la pierna. ¡Hala Madid!

250 Fel_blan, día

FN, Un fuerte abrazo lo siento mucho

251 Lagavuli, día

Un abrazo, FN. Quintus#242 sabe. Mucho. (No invitéis a Miki a casa. Prometió que haría el desayuno pero arrasó con todas mis existencias de whisky y está durmiendo la mona. Una ruina, y encima me toca freir los huevos.)

252 Fel_blan, día

lagavuli, Espero que no durmiera desnudo....

253 FN, día

gracias a todos por vuestro apoyo. se ha ido sin sufrir y siempre con la cabeza bien puesta. Ánimo mrsambo. a lo nuestro: quintus pensaba que la vestimenta que llevaste a la quedada era solo para disimular que eras un mesetario cavernícola... felblan en la facultad de químicas de la complutense todos los años hacen (hacían al menos) un curso oficial de catas. Y creo que estaba abierto para externos de la uni. hoy no podré asistir ni ver el partido del madrid. como me fío más de vuestro criterio que el de la prensa deportiva, espero mañana por la mañana tener buenas crónicas. de segurola hoy en el marca, decimos algo o ya está todo dicho? bravo por ferreras, nuestro hdp, por cierto.

254 Lagavuli, día

Yo también...

255 Lagavuli, día

wsmith, yo creo que a Nadal le debería entrenar Guardiola. Así, cuando alguien le hiciera frente todo el mundo se le echaría encima por no permitir que gane el tenis.

256 Quintus, día

Lagavuli, agradecido debes estar si Miki se limitó a eso y ni cortejó a tu señora ni se ha llevado ninguna joya familiar para compensar a su vasquita la ausencia de ayer por la noche, hay invitaciones que las carga Mourinho, que diría el Sport.

257 Fel_blan, día

Ok gracias FN me lo apunto

258 anderhl, día

Cristiano sin espacios no es nada y a Marcelo hay que taparle en sus subidas por banda, con eso, el Real se vuelve romo ante defensas posicionales: http://minilink.es/468 http://minilink.es/469 Tapar también las internadas por banda de DiMaria: http://minilink.es/46a

259 Quintus, día

Hoy gana el Madrid por 5-0, los goles de CR7, Marcelo CR7 otra vez y dos del Pipita, no necesariamente en este orden

260 vitesse, día

Buenos días a todos y ánimo FN. Observo la deriva del bloc de esta noche por senderos de alcoholismo, homosexualidad y zoofilia y he decido no solicitar mi tarjeta de socio de LD, por aquello de la responsabilidad civil subsidiaria que decía uno por aquí. Ironía off Un placer leer el bloc. ¿Puede alguien qué es de Mourinha?. Se echa de menos. Lagavuli, puede decirle a Miki, que es mucho mejor entrenador D. VdB que jugador Neymar, al menos el primero no tiene nada que no haya demostrado.

261 maveric, día

Bueno días y un abrazo para FN. Una semana sin liga y parece una eternidad, una tarde estupenda de fútbol y buen tiempo. Esperemos ver un buen partido y ganar fácil, no creo que el Betis ponga demasiadas dificultades. Juanma, ha sido un placer verte esta mañana y poder saludarte.

262 anderhl, día

@Quintus 5 goles en un partido post-selecciones? Lo veo complicado, la verdad. Cristiano y Alonso están tocados según creo, Carvalho y Pepe salen de lesiones (no sé si jugarán). Ozil y DiMaría se perdieron el año pasado y todavía no se han encontrado. Rival peligroso, que se lo cree y va a ir al ataque. Nos queda confiar en Kaká y Pipita, dos cuasiinválidos hasta hace bien poquito... Diría que nos la clavan hoy.

263 taillon, día

FN, lamento mucho lo de tu abuela. No obstante, la habeis disfrutado mucho años y bien... siente satisfecho. Un saludo.

264 taillon, día

Valdano, ya antes de entrenar al Madrid nos jodi0 dos ligas... si es que se le veia venir de lejos coñ0... Por fin futbol, cojones. Y que miedo me da el Betis.

265 susobao, día

Yo hoy no he dormido pensando en el Racing ... Que viene Munitis!!!

266 maveric, día

No creo que sea tarde de sopresas, ganarán RMA y BCN, y el ATM haga lo que haga no será ninguna sorpresa.

267 clavius, día

ese magma, juanmag, que se va....3000 mias jabultan, nenito, 3000 menjuales, repito

268 Quintus, día

Anderhl, yo en tu lugar hipotecaba mi hogar y me lo jugaba a un 5-0 sin el menor miedo, esta noche Ozil se convierte en estrella, 5 pases de gol a cada cual más bello. Taillon suscribo tu 264 y si eso fuera poco olvidamos su segundo año como entrenador del Madrid, la única vez en desde que tengo uso de razón que veo al Madrid fuera de Europa. Tonight´s Ozil superstar

269 Quintus, día

Por favor, señores de LD que alguien suprima ese en de mi 268, en caso contrario es probable que algún lector sensible se arranque los ojos. Valga en mi descargo, que hoy hemos acompañado una comida demasiado ligera, pescados variados y verduras a la plancha de un Ramon Bilbao que era canela fina.

270 Fel_blan, día

Quintus si quieres yo te arranco los ojos con mis propias manos

271 clavius, día

Recuerdos de Abellán, manolete, ¡cuanto te queremos , manolilllo, cuánto te queremos! Adiós, pajaslargas

272 Lunalia, día

Un abrazo,FN. No obstante,yo firmaba ya vivir noventaytantos y tener un nieto como tú.

273 anderhl, día

@Quintus Si me dejas hipotecar tu hogar para jugármelo al 5-0 del Real esta tarde, por mí encantao. Repartimos al 50% los beneficios. ;)

274 Quintus, día

Fel_blan no me seas en cruel

275 Fel_blan, día

por lo que leo tudemial se ha lucido analizando al Real Madrid. Vaya nivel

276 Quintus, día

Anderhl, lo lamento pero yo ya he hipotecado un 90 %, de mi vivienda para jugarmela al 5-0 de esta tarde, luego cuando me veais pasear en un Rolls con un chofer culé no me digais que soy un estirado si no os saludo, advertidos estais.

277 FN, día

reitero las gracias a todos jope, lunalia, ese halago me ha llegado muy dentro. gracias!! quintus ya ha pronosticado? uffff, y encima seguiré el partido dentro de una iglesia por una boda dandole a la tecla de actualizar de la BB continuamente. Va a ser un sinvivir. quintus, el lunes te mando un correito.

278 Quintus, día

FN, sabiendo el resultado de antemano como tú sabes seguir el partido por la radio en una iglesia te va a resultar muy aburrido.

279 Osiris, día

FN, mis condolencias.

280 Tudemial, día

Todo lo que he dicho quedó demostrado en el partido ante el Racing: http://www.notasdefutbol.com/la-liga/el-racing-tambien-desquicia-al-real-madrid

281 ilha, día

FN, recibe mis condolencias y un abrazo. SALUDOS BLANCOS a los ídem.

282 Quintus, día

¿A Pepiño?

283 chu4che, día

vamos que empieza el Madrid

284 verderon, día

Dios quiera que no sea nada. Creo que Vadillo tiene muchísimo futuro. Dios quiera que no sea lo que parece.

285 Osiris, día

La que ha fallado de cabeza CR a pase de H20.

286 dienekes, día

Ninios, esto va a costar, pero paciencia. Es hasta que entra el primero.

287 verderon, día

Pues yo no tengo prisa. Por mi que el madrid meta el primero en la jornada que viene

288 dienekes, día

Tú lo que eres es un cachondo. Y yo lo que siento es que Vadillo se ha marchado sin hacerle un túnel a CR7. :))

289 dienekes, día

Eso era corner, coño! Ya nos están robando, ja, ja

290 verderon, día

Houston, teneis un problema. Ozil, kaka, javi alonso y lass en la media. Y el que más la lleva es el último. Podreis meternos seis, pero la diferencia con el barsa es abismal, coleguis

291 verderon, día

Ha sido una ilusión o rubén castro ha fallado la mejor jugada del partido con diferencia?

292 dienekes, día

Cierto, verderon Pero a mí me está sorprendiendo este Betis del tikitaka. Qué manera de jugar, oyes

293 verderon, día

Bueno, lo triste es que el madrid no juegue así teniendo los jugadores que tiene. Pero doctores tiene la iglesia. El betis jugará así hasta que le duren los pulmones a Beñat y, sobre todo, a Iriney. Que no son Iniesta y Busquets precisamente.

294 chu4che, día

pipaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

295 Osiris, día

El vigésimo primero. H20 a pase de CR

296 colacao, día

Gol del Milán.

297 verderon, día

Y ya se ha acabado el partido. Por no presionar en el puñetero centro del campo, para el pase largo. Ha estado bien la primera parte, al menos

298 dienekes, día

Pedona, verderon. Mi comentario era irónico. Aparte de la jugada que has mencionado, el Betis no ha hecho absolutamente NADA en toda la primera parte. El Madrid tampoco ha jugado bien, claro que no, pero yo me he puesto a ver el partido esperando a ese equipo "que huele a Barça", según un plumilla bastante cursi, por cierto.

299 Osiris, día

Estamos fallones.

300 Osiris, día

El vigésimo segundo. Kaka. Asistencia de CR.

301 chu4che, día

kakaaaaaaaa Mou les ha echado una peta de cojoness

302 dienekes, día

Sigue sin convencerme el resucitado "al tercer año", pero hay que ver qué bien embolsa esos balones al segundo palo... Con Say Mary, seguro que mejor.

303 Zareth, día

Buenas tardes a todos. Recién llego de Estambul y me encuentro el partido a las 6. Me está encantando el RMA. Y eso que no sabemos jugar sin espacios ;) Por cierto... Felicitaciones a Don JMR por su decisión de moderar. Esto vuelve a ser un blog donde da gusto leer cualquier comentario. LQDM. Hala Madrid. PD: Que alguien le diga a CR7 que colabore un poco con el equipo, que es muy individualista!!!

304 verderon, día

No tengo culpa de lo que haya fumado el plumilla que dices. El Real Betis intenta jugar al toque porque tiene centrocampistas que tienen bastante técnica mientras les dura el fuelle. Con equipos que presionan menos que el madrid vale, pero somos lo que somos y venimos de segunda. Y podeis meter seis porque ya estamos rendidos. Pero no jugais nada. Y lo que es peor, el barsa, que es vuesto espejo, juega todo. Gooooooooolllllllll

305 chu4che, día

piponazooooooooooooooooooooooooooooooooo vendaseeeeeeeeeeeeeeeeee

306 Zareth, día

H20!!!!!! increible lo que se acaba de hacer.

307 Osiris, día

El vigésimo tercero. H20

308 clavius, día

Gol de Baúl

309 colacao, día

Gol del Milán.

310 verderon, día

Juan Carlos Rivero: Qué poco dura la alegría en casa del pobre. Y que lo digas, compadre

311 Zareth, día

Toma cuchara..... Higuaul. LQDM!!!

312 dienekes, día

Sí, verderon, si vosotros jugareis al toque y nosotros a nada. Lo que pasa es que yo he debido de ver la primera parte de otro partido, porque el Betis ha hecho una jugada en 45 minutos. Y lo del espejo del Barça, una filfa. Ah, golazo de Higuain.

313 Osiris, día

El vigésimo cuarto. H20

314 chu4che, día

que viva el pipaaaaaaaaaaaaaaaaaa

315 colacao, día

Gol del Milán.

316 chu4che, día

creo que Benzema va a ser el suplente de CR

317 Zareth, día

SALE CR7!!!! Por cierto... Irinosequé: Si no tienes recursos técnicos para hacer lo que hace Cristiano, mira y aplaude. Jodó ya con lo de enfadarse.

318 legismar, día

Dos preguntas: Zareth.- ¿Cuando ha decidido JMR moderar?. Osiris.- ¿Te acuerdas cuando decían que H20 no sabía definir?

319 clavius, día

Gol de Baúl. Deja de tocarte, gordón

320 Osiris, día

Constantemente

321 verderon, día

Que sí die, que sí. Lo que tu digas. Mira el partido que viene ahora y compara. Como dice clavius, Alemania del 36

322 Zareth, día

318: Echale un vistazo al miércoles. Hay que deshacerse de Pepe. En cuanto toca o le tocan le pitan falta y si no hay cartulina ya podemos estar contentos. Y al "pisador" Marcelo le están dando estopa pa' la tropa

323 dienekes, día

Ya está, verderon? Eso es todo lo que tienes que decir? Yo hablaba del partido que está haciendo el Betis y tú me hablas del Barça. Pos fale. PD: No sé qué dice clavius. No suelo leerle.

324 Zareth, día

Enhorabuena al Betis. Contra equipos que no sean este RMA va a hacer un muy buen papel. HM!!! LQDM!!!

325 taillon, día

Buenas. Basandome en la estadistica, hay un 85,98 % de posiblidades de que el proximo articulo de Juanma sea sobre Raul (con puyita a Higuain en la ultima frase) y un 0% de posibilidades de comentar algo sobre el Kun Aguero. Veremos.

326 chu4che, día

para hegetonto 2010MisterChip Mister Chip (Alexis) #OJOALDATO - @G_Higuain iguala a Messi como mejor goleador (8) de la liga 2011-12. El Pipita sale a gol cada 39 minutos [Messi, 1 cada 60]

327 taillon, día

Apenas he visto los ultimos 20 minutos mientras estaba en 10 paginas distintas.... no se como ha ido el partido, pero que goles mas bonitos, leches.

328 verderon, día

Amo a ve, die. El Real Betis juega cuando el contrario no es físicamente tan superior, primera parte contra el barsa en copa hace ocho meses y nos llevamos cinco en la segunda. La calidad es lo que tiene. Para mi, el betis no tiene futbolistas para jugar como suele ante un rival superior técnicamente e infinitamente físicamente. Pero Mel quiere morir con esa idea que le vale para trabajar actualmente. Si vas a perder, hazlo como sueles, no como crees que te vas a llevar menos. Por último lo que le pase tanto al madrid como al barsa me la suda. Pero como son los dos mejores equipos del mundo, los comparo, también porque me da la gana. Y sé que no soportais los forofos madridistas que actualmente seguís siendo inferiores a la culerada. Eso sí que fastidia

329 dienekes, día

Bueno, verderon. Más o menos entiendo lo que me dices, aunque a mí la primera parte no me ha parecido una forma de "morir" con la idea del tikitaka. Me llamas forofo madridista porque yo hablaba del RM-BET y tú me contestabas con el Barça. Pero yo soporto perfectamente el hecho de que hoy por hoy el Barcelona es, sin discusión, el mejor equipo del mundo. Pero yo soy del Madrid, qué le vamos a hacer. Y no me fastidia en absoluto. Más le ha fastidiado al "pelotero" Iriney la rabona de CR. Claro, a él no le debe de salir... Deseo que a partir de ahora le vaya estupendamente al Betis, que me cae muy bien. Un saludo,

330 oscaring, día

Era cuestión de tiempo... ... Higuaín se ha convertido en un arma absolutamente letal. Grandísimo, Pipa!

331 chu4che, día

lo de Iriney es de payaso pero bueno posiblemente se hablará de eso y no de la segunda parte del Madrid

332 oscaring, día

Qué tendrá que ver si el RM juega mejor o peor que el Barsa ahora mismo, en este instante. RM 4 (el Pipa 3) - Betis 1 Comentar otra cosa que no viene al caso es de malos perdedores. Y estos son los que queremos que le tengan aprecio al RM? El RM para los madridistas, y al resto que les den. País...

333 Fel_blan, día

chapeau tu 329 dienekes

334 verderon, día

No estoy de acuerdo, die, pero bueno. Gracias por los ánimos. Iriney nunca ha sido pelotero y creo que se ha cabreado porque cr le ha dicho algo. Pero es igual. Me voy a pasear con mi mujer e hija. Nos vemos por aquí

335 oscaring, día

A mi el Barsa me aburre gravemente, lo que practica es fútbol sala y, a pesar de haberlo jugado mucho en mis años mozos, nunca vi un partido completo en la tele de ese deporte. A mi me gusta el jeugo vertiginoso, rápido, abierto, que de opciones también al equipo contrario.

336 alcoy4ev, día

A Piqué creo queno le sienta bien tanto Waka-Waka

337 alcoy4ev, día

FN:un abrazo, amigo

338 oscaring, día

Lo de Messi es un enigma, qué pasa, que todas las defensas de suramérica son superiores a las defensas del fútbol español y europeo? Pues va a ser que si...

339 Fel_blan, día

oscaring, efectivamente en Argentina también coge el balón en el área y no se va de nadie. No tengo ninguna explicación convincente.

340 Morgoth, día

juas, he leído por ahí a un tal verderón decir que la Far$a es el espejo del Madrid. Bueno, se lo perdono poruqe es evidente que va fumao. ¿La Far$a el espejo del Madrid? ¿cuándo? No sé qué pensarán en el club, pero dudo mucho que su imagen a imitar sea la de la Far$a: tramposos, llorones, victimistas, sobreprotegidos por federaciones varias...

341 frjparen, día

Lo mejor del partido los tres puntos, seguimos igual, nos cortocircuitan la salida de balón con sólo tapar medianamente bien a Xabi, el tolosarra tarda una eternidad en reaccionar es un mediocentro de muy fácil marcaje y claro si no le acompaña nadie más para que la jugada salga limpia desde la base pasa lo que pasa, que cualquier equipo mientras el físico les aguante nos nubla la creación y vivimos del pase en largo y de la segunda jugada. Veo los mismos problemas y no se solucionan. Necesitamos al tercer mediocampista, cubrir y proteger a Xabi con dos interiores para partidos grandes porque si no nos pueden dar una desagradable sorpresa en forma de derrota. No diga solución, diga Sahin.

342 oscaring, día

Dios te oiga con lo de Sahin, frjparen, estoy completamente de acuerdo con tu análisis. Insisto en que al RM no le hace falta Xabi + otro centrocampista de contención, especialmente si se juega con centrales rapidos y con anticipación como Pepe y Ramos. Igualmente, es una falacia decir que un jugador con clase no puede defender, solo hay que ver a los enanos del Barsa.

343 erzuru, día

Buenas tarde/noches. He visto el partido en la TV. Estamos con las gilipolleces de siempre. Casi no han puesto los porcentajes de posesión. Solo lo he visto una vez mediada la segunda parte: 61% para el Madrid y 39% para el Betis. No obstante algún resentido, que debe ser de la Once, viene aquí a darnos lecciones de furgol. Esto de que "sí, sí nos habéis metido cuatro, pero no jugaís a ná y el Barça os va a dar la del pulpl", me suena a resentimiento infantil...y con el debido respeto, pelín descerebrao. Tu me has dao un páliza, pero jódete porque otro que a mí me va a dar otra páliza y que además me insulta y me menosprecia todos los días del año, que se rie del acento de mis niños y me llama vago, te va a pegar otra páliza a tí...o al menos eso es lo que me gustaría, dado que me importa un carajo que se rian de mí. Pues eso digo yo, que allá cada cual. Pero creedme, el sentir del bético medio no ese, ni mucho menos. Empezando por Gordillo, siguiendo por su entrenador y terminando por gente como Alfonso. ADemás, la bandera de España que llevan en la espalda no es publicidad gratuita. Es sentimiento verdadero....y eso choca con muchas cosas, entre otras, las que os estáis imaginando. ¿Hay gente del Betis que se humedece pensando en el Barcelona?, pues sí, también los hay, porque de todo tiene que haber en la viña del señor y porque en un país donde un sujeto como ZP obtiene más de once millones de votos, todo es posible. Incluso que hayan quien esté deseosa de meterle la lengua en el culo a gente que les odia directamente y de modo irracional. Ahora hablemos de furgol.

344 Fel_blan, día

Por cierto, el lamentable despeje al centro del área de Ramos me recordó al despeje de Raúl Bravo en la prórroga de la semis de copa de Europa frente a la Juve en Delle Alpi, creo que año 2003, que dio lugar al gol de Oliveira. NUNCA hay que despejar un balón al centro.

345 juanitoj, día

D'Alessandro al paredon de la tomatina. Que pive cansino.

346 oscaring, día

He leído lo de la pérdida de FN. Un abrazo para tí y para tu familia, y mis más sentidas condolencias, amigo!

347 Fel_blan, día

Por cierto, para los millonarios del blog que beben whiskeys de más de 100 euros :) http://nauta360.expansion.com/2011/10/14/muy_exclusivo/1318604252.html

348 oscaring, día

Efectivamente, FEl. Ya dije hace un tiempo que SR4 está en un momento crucial de su carrera, y que si no opta por jugar de central a tiempo completo se quedará en un lateral mediocre, que perderá su puesto en el RM y en la selección en cuanto salga alguien medianamente apañado (para mi Arbeloa ya lo es). Precisamente su fallo viene de despejar el baló como haría un lateral, es dedir, paralelo a la dirección del balón, nunca en perpendicular hacia el centro del campo, en vez de hacerlo como haría un central, es decir, hacia un lado y nunca en paralelo hacia fuera del área.

349 frjparen, día

Özil metido a la derecha se pierde, se esfuma y se diluye. O Kaká u Özil pero por el centro, los dos juntos como recurso sí pero no como principio.

350 Fel_blan, día

Hoy dos grandes asistencias de Di María que dio otras dos el otro día con Argentina. Las 4 a Higuaín. Le veo mejor que a principio de temporada.

351 erzuru, día

Pues a mí me ha gustado el partido. La primera parte menos, bastante menos. La segunda parte ha sido francamente buena. Por detalles, lo que más me ha gustado del partido ha sido el primer gol. Fantástico Cristiano. Ahora da asistencias de gol. Estamos a la espera de una nueva teoría, que seguramente irá por los derroteros de enfrentarlo con Higuaín o porque lleva dos partidos sin marcar o tal vez sea la rabona. No se ven muchas rabonas, alguna sí. Nunca he visto a nadie cabrearse...hasta hoy, pero seguro que la culpa la tiene Cristiano. Habrá que preguntarle a Segurolo, que terminará argumentando que Mourinho gana mucho dinero. Han recuperado cierto tonillo físico y se nota. En la segunda parte han aplastado al Betis. Prácticamente no le han dejado jugar y han robado el balón, casi siempre en campo del BEtis. Han marcado cuatro como podían haber sido seis o más. Sí, ya sé que es el BEtis, pero el Betis es un equipo superior, para mi gusto, a Levante, Racing o Rayo. Contra ninguno de esos tres, el Madrid jugó mejor que hoy. También me ha gustado Kaká, Ramos, Lass, HIguaín y por supuesto, Cristiano. El resto de jugadores no han estado mal. Y sigo alucinado con el escocido al que se la suda el Madrid y el Barça...sí, claro lo que tú digas.

352 erzuru, día

Por cierto, un abrazo para FN. Y 98 años vividos, son 98 años. Ya me gustaría a mí.

353 colacao, día

Juanma. Dos asistencias de Cristiano Ronaldo y dos asistencias de Ángel Di María. Importante el detalle de Di María pues no salió de inicio y su aportación es fundamental en el equipo en todos los aspectos. Su fichaje está resultando baratísimo. Dos auténticas estrellas en el Real Madrid. Higuaín ha tenido mérito en la finalización y el desmarque (lo de Kaká con esa finalización de rosca dentro o fuera del área empieza a ser costumbre, bendita costumbre), pero hay que reconocer las asistencias que ha recibido. Lástima del gol recibido. Empieza a ser interesante la diferencia de goles encajados y marcados entre los dos grandes del fútbol español aunque sea como detalle (para mí tiene bastante importancia, sin duda). Felicidades a Cristiano Ronaldo por ayudar a abrir la lata con sus 2 asistencias en su partido número 100 con el Real Madrid.

354 colacao, día

http://youtu.be/EzV0y_e2iGY Resumen de los goles.

355 anderhl, día

@Quintus Si te hubiese hecho caso ahora estaría buscando un puente donde vivir, con lo difícil que está ahora encontrar uno libre gracias a los progresistas. ; Por cierto, quizá sea una tontería pero la voy a decir. El Pipita sabemos que es escuela Raúl de la última etapa (6 años), es decir, búsqueda por encima de todo de la reinvindicación personal a través de gol. Si todo se hunde da igual, yo metiendo "mi" gol estoy salvado. Sabemos esto, y Mou lo sabe, y el vestuario también. Si fuera listo Pipita, en vez de insistir en "estoy jugando bien", "aprovecho los minutos que Mou me da"...podría cambiar algo a "es un lujo jugar con Cristiano", "da igual quien marque si ganamos", etc... Las declaraciones que leo del Pipita al acabar el partido de hoy (y ya me fijé el día del Español) es "yo, yo, yo, yo...". ¿Se atisba suplencia próxima para bajarle los humos? Apostaría 100 rupias a ello.

356 chu4che, día

anderhl podrías decir lo mismo de CR que siempre habla de él la cosa sigue siendo criticar al Pipa cuando nunca ha dicho una palabra más alta que la otra y se dedica a hacer su trabajo,que es lo que le manda Mou. ya lleva casi 90 goles con el Madrid

357 juanitoj, día

Mi no entender. Un jugador debe dar espectaculo a su publico, si en su estadio intenta una rabona, es bueno para el espectaculo. Salvo que lo haga CR7. En ese caso es un chulo y un prepotente. Y los periodistas de acuerdo. Que pais de cabrones.

358 Torino, día

Soy el único tío en el mundo que se pensaba que el R. Madrid jugaba a las 20h. La chavala diciendome que habían ganado 4-1 y yo riendome de ella. Que listo soy..XD

359 clavius, día

Gol de Baul selesion deja de tocarte. SO GORDON

360 juanitoj, día

Fel [348] Vaya mediania de chinchorro.

361 anderhl, día

Solo pido que Pipita sea un poco más listo y haga como Mou en la rueda de prensa posterior al partido del Español, que cuando le preguntaron sobre los 3 goles de Pipita, alabó las asistencias de Cristiano. Si tienes al público comiendo de la mano, tus goles para reivindicarte ante la prensa (que prácticamente solo mira eso)...gánate al vestuario. Un vestuario que creo mira con recelo a Pipita, porque saben cuál es su juego (que no siempre beneficia al grupo) para ganarle la partida a Benzemá. Hombre, ahora Cristiano (como le pedía mucha gente) está explotando una parte de su juego que lo convierte en un jugador más indefendible, no sabes si se la va a jugar él solo o te va a soltar la asistencia. Si vuelve a encelarse con el gol, seré el primero en atizarle en el lomo.

362 melkkiad, día

Torino, Es que no todo es el Valencia. Por cierto, sorpresita del equipo de Caparrós en el minuto 90. El cuarto gol del Madrid, ¿Ha sido de Raúl? Esa "cuchara" ...

363 verderon, día

Por alusiones a gente que entiende algo diferente a lo que escribo, mayoritariamente erzuru y morgot. Yo siempre quiero que pierda el madrid y el barsa. Pero si ganan que es lo normal, pues no me importa, esto sólo es un juego. Qué le voy a hacer? Por otro lado, te aseguro que podría caer un rayo en un mitin de ciu, de erc o de cualquier gentuza análoga que no perdería el sueño en ningún momento. Yo aquí sólo quiero hablar de fútbol y lo mismo que me jode bastante más perder contra el levante que contra el madrid y el barsa. Me gusta más cómo juega el barsa que el madrid. Si mezclas política y deporte es tu problema. El análisis de frjparen me ha parecido más que correcto

364 maveric, día

El partido ha estado bien, pero a pesar de que el Betis ha tendio un buen comienzo de temporada, viene de segunda. Esperemos que con equipos de mayor relevancia se de la talla. A la primera parte, con dominio del balón, le han faltado ganas de sentenciar el partido y no dar opciones. Se da por hecho que estos partidos en casa se dejan encauzados antes del minuto 30. Ojalá H20 marque también goles en los momentos cruciales, no creo que sea un crak, pero se esfuerza y le pone ganas (qué menos).

365 chu4che, día

a ver si me entero asi que el pipa tiene que alabar a Ronaldo por darle asistencias. no vi ninguna alabanza de ronaldo cuando el pipa el año pasado le puso 3 asistencias en un partido. Y de la prensa menos. que yo sepa ronaldo se ha pasado 2 años chupando el balón,perdiendo mil balones por chupón o por hacer gilipolleces,pero se le perdona porque es un fuera de serie y siempre lo intenta. Higuain sabe que aquí lo que vale son los goles pero yo sigo en las mismas,la cosa es criticar a Higuain,si marca 3 goles es que sólo habla de él. cuando llegó hacía jugar al equipo,daba asistencias,luchaba y corría la banda pero se le criticaba que no las metía. Luego cuando las metía se decía que no hacía jugar al equipo y que sólo juega para él. hoy ha dado dos pases de gol a Ronaldo que no las ha metido y el chupón es Higuain y el asistente ronaldo. y ahora pues hay que criticar sus declaraciones que son bastante coherentes. Ha dicho que esta contento de marcar para el equipo y que por fin se siente otra vez útil al equipo tras su lesión.

366 chu4che, día

maveric para ti cuando son momentos cruciales????? lo digo básicamente porque Higuain marcó el 4-3 al español cuando con Capello nos jugabamos la liga,en el minuto 92 tras luchar un balón perdido. y sino en Pamplona al año siguiente con el Madrid jugando con 9, que significaba el 1-2 y el título de liga. o el 1-0 en el primer balón que llega al área en el infausto 2-6,pero claro no es crucial porque nos metieron 6. más momentos cruciales donde ha jugado Higuain,ante el Lyon,es verdad que falló un gol cantado pero quién hizo el desmarque y evitó al portero??? cuantos goles se metieron en esa eliminatoria???? 1 ahora veamos,ante el Liverpool no se si jugó,pero el Madrid marcó la friolera de 0 goles y nos metieron 5,la culpa sería de Higuain que se tiene que fabricar el solito los goles. el año pasado jugó un partido crucial,en el Camp nou,recién recuperado de la lesión y marcó un gol,se lo anularon pero lo marcó. pero bueno no fue un momento crucial. el Madrid marcó la friolera de un gol al Barcelona en los dos partidos.

367 chu4che, día

leyendas y más leyendas sobre Higuain,todas mentira sólo para desacreditar a uno de los mejores delanteros del mundo y uno de los más veteranos de este Madrid.

368 percival, día

El curso que metió 38 goles a un toque, Hugo Sánchez agradeció cada uno de los mismos al asistente de turno (o a quien recibió el penalti o la falta).

369 chu4che, día

en todo caso Higuain tendría que agradecer a Di María que le ha dado dos y Di María agradecer a Higuain que este haya hecho dos desmarques tan buenos

370 Torino, día

363 melkkiad Pues si, sorpresita que te sueles llevar cuando no cierras un partido. Miedo me dan contra el Bayer...somos muy blanditos.

371 colacao, día

Juanma. Veo que Kufístula se pasea por aquí para insultarte de manera cobarde (no lo hace directamente, sino con mamarrachadas fruto del alcoholismo que se pasea por sus venas cada minuto del día). ¡Kufístula!. ¡Que os han dado estopa a las cucarachas como tú!. Unos días va pidiendo perdón como las niñas y al día siguiente va llamando gordo al dueño de esta casa. Para que luego digan que Juan Manuel Rodríguez Cortés es sectario. Tan sectario que a los alcohólicos zumbados que van redomendando huir de accidentes de tráfico como vulgares ratas de alcantarilla todavía les permiten escribir e insultar aquí.

372 Keyser_S, día

Chu4che, paciencia, que con Higuaín es siempre lo mismo, nunca vale nada de lo que hace, el sambenito de intrascendente lo acompañará así marque un hat trick en una final de Champions. Hoy no he visto el partido, estaba con el Hércules Alcoyano, pero me da la impresión por lo que leo que se van confirmando mis predicciones. Sólo hemos tenido un bache físico a pricipio de temporada, y este Madrid es muy capaz de encerrrar al rival y apabullarlo. Puede ser un gran año, amigos madridistas. PD Ánimo FN, aunque con retraso

373 Tudemial, día

Cuatro goles al contraataque (el Real Madrid hoy por hoy no sabe jugar de otra manera) y un mal partido de Casto que estuvo indeciso en la salida en el primer y cuarto gol. Excelente partido de Gonzalo Higuaín. Con razón dije que temía mucho más al argentino que al francés. Mal los laterales. Como preveía, el Madrid cargó casi todo su ataque por ambas bandas. FEL BLAN: Ya sabes. Cuando quieras te pasas por aquí por Sevilla y te explico un poquito de que va ese deporte llamado fútbol (Lo siento chico, me encanta tener razón)

374 clavius, día

Gol de Baul

375 anderhl, día

@370 Si un vestuario fue un lugar donde reinase la democracia, el entrenador tratase a todos por igual, no hubiera privilegios, las necesidades/sueldos/exigencias fueran equiparables, los jugadores no fuesen críos egocéntricos...quizá lo que dices tendría sentido. Pero no es así. Ni Mou trata a todos por igual, ni siquiera entre ellos mismos se ven como iguales. Unos necesitan doble ración de EGO, y otros se conforman con mitad y 3/4. Mantener la armonía en un ecosistema tan particular debe ser complicadísimo. Cristiano, el intocable, el niño mimado del entrenador, el jugador diferencial a ojos de todos, no se siente satisfecho solo dando asistencias; pero no sé si por presiones internas o por convicción, ha decidido "sacrificarse" y controlar sus impulsos naturales hacia el gol. Ahora bien, hay que compensarle de alguna manera, porque su EGO hambre no debe pasar, a riesgo de tenerle ofuscado. Una buena forma de compensarle es regalarse los oídos, como hizo Mou el día del Español. Si Pipita no comprende esto, si no comparte algo con los demás, especialmente con Cristiano (que es quien más lo necesita) la armonía en el ecosistema puede desequilibrarse. ;)

376 chu4che, día

que pipita no comparte????? deja de decir chorradas anda que el que ha cambiado para mejor es CR que era el chupón number one

377 Tudemial, día

Y tal como apunta mi paisano Verderón, hoy por hoy y le pese a quién le pese, hay mucha diferencia entre los dos favoritos al título de la liga BBVA. Cristiano Ronaldo sin espacios por delante NO tiene desborde aunque sí una gran visión de juego que desperdicia la mayoría de las veces en la búsqueda del gol propio. Messi tiene desborde y definición delante de la portería contraria. No sólo eso. Me parece (en mi más modesta opinión) que es mucho más jugador de equipo y está más predispuesto a dar asistencias y a jugar para el resto de compañeros mejor situados de cara al gol. Eso es algo que en mi opinión, le falta a Cristiano Ronaldo.

378 chu4che, día

4 goles al contragolpe tudemial vete al oculista,solo uno a la contra

379 Tudemial, día

Y que quede claro que con esto no estoy a favor ni en contra de uno ni de otro. Me gusta el fútbol y es lo que veo como buen aficionado. PD: Erzuru ¿La bandera de España? Eso fué la temporada pasada en recuerdo del Campeonato del Mundo conseguido por nuestra Selección. Por cierto, durante el partido he confirmado una vez más la falsedad de esa encuesta de AS sobre el equipo más querido por la afición verdiblanca. Tal y como decías, no podemos creer en todo esos datos manipulados que nos dan Rebaño y compañía.

380 anderhl, día

@Tudemial Un poco escocizo te veo, no? Debe ser fastidiado saber como te van a llegar, y ser incapaz de pararles. ;) s2

381 Drow, día

Sí, sobre todo hoy, que CR7 ha dado 2 asistencias. Todo un chupón. Curioso, Messi y CR7 llevan las mismas asistencias en liga (5), pero el jugador más solidario es Messi. Pos fale.

382 anderhl, día

@Chuche No es tanto si Pipita comparte, es más si Cristiano está saciado o no.

383 Fel_blan, día

tudemial, ¿viste el partido sereno? Mañana a partir de las 15:00 en cuatro, telecirco, la secta, tve y antena3 puedes ver el resumen de resaca.

384 Drow, día

Acabo de ver repetida la jugada del 1er gol del RM: 42 segundos y unos 18-19 pases antes. Todo ello considerando que era jugada tras saque del centro del campo del RM al inicio de la segunda parte. Curioso contraataque.

385 Tudemial, día

Chu4che (sin acritud) http://www.youtube.com/watch?v=EzV0y_e2iGY Juzga tú mismo.

386 chu4che, día

ah osea que hay que jugar todos para CR. pues no

387 Keyser_S, día

Drow, a mí mde pasa lo mismo. Antes de entrar en el blog pensaba que el contrataque era un ataque con muy pocos pases a partir de una recuperación en campo propio. Ahora empiezo a ver que el contrataque es...cualquier jugada del Madrid que acaba en gol.

388 Fel_blan, día

Drow, Contrataque de LIBRO

389 chu4che, día

tudemial he visto el partido

390 erzuru, día

Verderon#364. Error, yo no mezclo politica con deportes. Los que mezclan politica con deporte son los que en una final de Copa del Rey se ponen a abroncar y a rebuznar contra tu himno, tu bandera y tu Jefe de Estado. Y como son esos los que mezclan la politica y futbol, yo les aplico el mismo rasero cada vez que les juzgo, porque ¿sabes?, cada vez que rebuznan contra mi bandera yo sí me doy por aludido. Tal vez a ti te dé igual por vaya usted a saber que motivos, pero a mí no. Es otra forma de tibieza totalmente repugnante, mirar para otro lado cuando hay gente que insulta tu nación, tu bandera y tu himno...¡ay, sí, es verdad!, no hay que mezclar deporte con politica. ¿Me lo dices o me lo cuentas?. Y el hecho es que esta tarde te has puesto en plan forofón porque a tu querido equipo (por el que tengo un gran aprecio, por cierto) lo han calentado y podría haber sido mucho peor. Y no se te ha ocurrido mejor cosa que pasearnos al Barça (el mismo que rebuzna contra tu himno) por delante de nuestras narices por extrañas razones que no alcanzo a comprender. Pero no hace falta que te avergüences por admirar a unos tipos que te odian. Es raro, sí, pero no eres el único al que le pasa. REconócelo, buen hombre, y déjate de monsergas de que "yo prefiero que gane el Barça, porque juega mejor"...ese pollino no nos lo vendas que está muy visto. Te importa un güevo cada vez que berrean contra tu himno y te pones de perfil. ¡Bah!, son cosa de chiquillos, no tiene ninguna importancia. Por ahí se empieza y se acaba con ZP en la Moncloa y sus once millones de votos largos. Perdona por la monserga, se me había olvidado que vienes solo a hablar de futbol. Lo malo es el partido de hoy lo jugaban el Betis y el Madrid y nos has sacado a pasear a un tercero que no venía a cuento. Yo solo expreso mi perplejidad de cómo te agarras a un tercero que te desprecia para desahogar tu frustración forofil. Buenas noches.

391 Drow, día

Me voy a la cama. Antes voy a hacer un contraataque que consiste en ir andando, entrar a la cocina a beber agua, cerrar la nevera, ir al baño, mear, lavarme las manos y los dientes, abrir la cama y empiltrarme. Toma contra, de manual, ni Luis Aragonés, oiga.

392 erzuru, día

Tudemial, ¿te refieres a la misma bandera a la que berrearon en una noche gloriosa del mes de abril pasada?, ¿la misma que suelen quemar en no sé día de fiesta nacionalculé?. Ostras, ahora también eres sociólogo. Chico no paras de sorprenderme. ¿Has estado en el BErnabeu hoy o lo has visto por la tele?. Si es lo segundo, me alucina tu capacidad para extropolar tonterías. Mal que te pese y por mucho que te joda, el Madrid es muy querido en el beticismo. Puede que tenga mucho qué ver un tal Gordillo, un tal Alfonso y un tal Pepe Mel. Tal vez tenga mucho qué ver esa bandera a la que te referías anteriormente que con tanto orgullo luce tu equipo y que el mío pasea por Europa cada vez que sale. Ya sé que jode, pero la vida es así. Y haber si eres capaz de resolverme un enigma: ¿cómo ex posible jugar al contragolpe, teniendo más del 60% de posesión de balón?. Chico, es que no me cuadra. Confundes varias cosas. Pepe Mel ha puesto la defensa del BEtis casi en mitad del campo durante todo el segundo tiempo y desde ahí ha tenido que arrancar el Madrid todas sus jugadas de ataque. El resto lo han hecho los desmarques de Higuaín y las asistencia de Cristiano y Di María. Confundes correr cuando hay espacio a contragolpear por sistema. De hecho, yo creo que el Madrid hoy no ha marcado ni un solo gol de contragolpe...y menos aun el primero o el segundo. El Madrid no ha cogido por sorpresa y descolocado al BEtis ni una sola vez. Lo ha cogido en mitad del campo, que es donde su entrenador lo ha puesto a defender. Él sabía a lo que se exponía. A cambio han caido en fuera de juego diez veces o así. Otra cosa y acabo, pregúntale a los argentinos por Messi. Por su desborde apabullante, por el gran jugador de equipo que es y por una visión de juego propia del mejor jugador de la historia. SEguramente se descojonarán de tí. Y los de Venezuela también. Se acabó por hoy, hasta mañana.

393 clavius, día

Panico en las Gaunas, terror en la Condomina

394 anderhl, día

@Chuche Por qué crees que Mou hace jugar siempre a Cristiano y jamás le cambia (salvo motivaciones médico-físicas como las de hoy), siendo nuestro jugador más importante. O por qué Pepe hace lo mismo con Messi, y le pide "por favor" si quiere ser cambiado? Cosa que no hace con ningún otro jugador, que yo sepa. Crees que son injustos, o que se equivocan, que sus motivaciones son extrañas u oscuras, que deberían sufrir el mismo trato que el resto?

395 Zareth, día

Noches noches. No está claro para nada que el Barça (sin teatro) sea mejor que el RMA. Lo que sí que está clarinete es que la afición culé sí que lo es. Hemos pegado un paseo al Betis y aquí estamos pegándonos entre nosotros. Que si CR, que si H20, etc. LQDM.

396 oscaring, día

Escribo este post desde mi recién estrenado iPad. Vaya cacharro maravilloso este... Acabo de ver el resumen de los goles en él con una calidad tremenda, ahora escribo esto y acto seguido continuaré leyendo el libro que he cargado... Todo en una carpetita tamaño A5 aproximadamente... Que estés en la Gloria, Steve!

397 chu4che, día

tudemial en la sexta emiten el resumen del Madrid-Betis a ver si ves algún gol al contragolpe,te doy otra oportunidad

398 chu4che, día

anderhl que que si,lo que tú digas que Ronaldo puede ser un egocéntrico y los demás no,bueno incluso para ti tienen que darle siempre las gracias. los delanteros tienen que ser egoistas,esos son los killers,esos son CR e Higuain. benzema no es un killer,es combinativo,para mi es más un segundo punta. en la supercopa nos faltó un killer,un tal Higuain para machacar todos los balones que se ganaban con la presión. yo muchos partidos los jugaría con Benzema e Higuain de principio para dar descanso a CR. CR ha comprendido que para que te reconozcan como el mejor no es tan importante marcar muchos goles,sino llevar a tu equipo a lo más alto. por eso ahora es menos chupón

399 juanitoj, día

Nueva era del jurgol. CR7 no debe jugar para dar eespectaculo a su publico en su campo. Se debe limitar a no ofender con su juego a los defensores rivales, feos y limitados intelectualmente a la vista de sus declaraciones. Que cosas. Ahora si es Messi, le piden un autografo y una muestra de tiroides. Prefiero seguir viendo boxeo. Hay menos tonteria. Me imagino al tipo al despertar diciendo, es que Oscar de la Hoya me hizo un juego de piernas irrespetuoso, y vale ya!!

400 chu4che, día

buff estos de la sexta deben de haber manipulado las imágenes el segundo de Higuain es Di María parado en la banda,Higuain tira el desmarque y marca. contragolpe de libro y el tercero del pipa igual,roba un balón el mismo pipa y la da para atrás y en contrgolpe al pipa le da tiempo a correr 50 metros para llegar a desmarcarse y marcar. Ni correcaminos

401 chu4che, día

dedicatoria de Arbeloa a Higuain en el balón: "que pesado con los hat tricks" y al final todo el estadio cantando Pipa Higuain Pipa Higuain

402 chu4che, día

en el primero, Higuain va a celebrarlo con CR. un insolidario y mal compañero

403 anderhl, día

"Messi no mira de reojo a Cristiano para meter más goles que el portugués, sus motivaciones son siempre por y para el equipo..." Los beneficios de tener cara de pánfilo, supongo. Bueno, y no ser jugador del Real Madrid.

404 Tudemial, día

Erzuru O me he explicado fatal o me has leído mal. Me refería a la bandera española en la camiseta del Betis. El Betis y por ende el Beticismo, es y se siente español y estoy seguro que el día que vuelva a jugar en Europa lucirá con orgullo esa bandera. 2. ¿Que los aficionados béticos puedan tener cierta simpatía por el Real Madrid?. Pues vale. Al fin y al cabo en dicha encuesta tienes que elegir equipo a la fuerza y ahí el Real Madrid tiene más ventaja por el pasado madridista de algun que otro glorioso jugador que pasó por el Villamarín o emigró al Bernabeu, pero no nos equivoquemos. Creo que el bético es ante todo y por encima de todo eso mismo: Bético y después, del Betis. ¿Ser del Betis y del Barça? ¿Ser del Betis y del Madrid? Eso lo único que me dice es que en los momentos malos vas a renegar de tu equipo y de tus colores por tanto, a mí personalmente, no me vale ese beticismo. 3. El Real Madrid ha tenido más posesión porque presionaba y robaba rápidamente el balón al Betis (en este partido le ha costado un mundo mantener la posesión de la pelota) y una vez con el control del balón, montaba con rapidez el contrataque tanto por banda (sobre todo la que cubría Chica) como buscando la espalda de los dos centrales verdiblancos. Exceptuando el principio del partido y un instante de la segunda parte, el partido ha sido embestidas constantes por parte del Real Madrid.

405 anderhl, día

"ha tenido más posesión porque presionaba y robaba rápidamente el balón al Betis (en este partido le ha costado un mundo mantener la posesión de la pelota) y una vez con el control del balón, montaba con rapidez el contrataque.." Me cago la puta, y eso cuando lo hace el Barca decís que es fútbol ofensivo de alta escuela. Lo hace el Real, y decís que "embiste". ;)

406 chu4che, día

eddie lo siento,la nenaza de Lorenzo ha caido ante Stoner

407 elcapita, día

Madrugadores días ( para ser domingo), en una etapa complicada, con muy poco tiempo y bastantes imprevistos, que coadyuvan en no escasa medida a esa falta de disponibilidad. Por eso, llevo mucho tiempo desconectado, y no solamente del blog, el cual leo muy de vez en cuando el foro y, como no podía ser de otro modo, echo de menos, pese a la lamentable deriva de insultos y regodeo en los mismos, por parte de una serie de participantes, que le ha caracterizado durante un timpo. Así continuaba al menos en la última ocasión que entré. Muy diferente de lo que en su día fueron los tiempos dorados del bloff, cuando se debatían y se intercambiaban los puntos de vista más dispares pero siempre desde el respeto, el fair play y la exquisita educación; más allá de que en algún momento puntual pudieran darse piques,enfrentamientos o salidas de tiesto, todo volvía a su cauce con normalidad y de forma sensata y madura. Como se suele decir, que cada palo aguante su vela y asuma las responsabilidades que le correspondan. Para eso somos adultos. Un abrazo a todos, en esta época en la que solo puedo entrar menos que a cuentagotas. P.D- Delenda est Rubalcaba, Rajoy, coñ.o, cuando ganes( es lo suyo) haz una fumigación general de todos los altos cargos y carguillos sociatas que tanto están traicionando. Dudo que tenga huevos. Ojalá me equivoque.

408 erzuru, día

Tudemial: te has explicado perfectamente y yo he dicho lo que quería decir. Me alucina la capacidad que tenéis para intentar cuadrar el círculo. Resulta que el Madrid ha aplastado al Betis casi toda la segunda parte. Apenas ha salido de su campo. Casi siempre ha recuperado el balón en campo contrario y la posesión de esa segunda parte ha debido ser del 70-30 y aun así, oye, al contragolpe.... Debe ser que las teles de la meseta emiten en frecuencia distinta porque si no, no veo la explicación. En cuanto a las aficiones, el hecho de que el Madrid sea el segundo equipo del bético medio, no significa nada más que eso. Significa que se sienta a ver tranquilamente un partido del Madrid contra el Barcelona, por ejemplo, y prefiere que gane el Madrid. Más o menos como me pasa a mí con el Betis cada vez que veo un partido suyo. Excepto cuando juega con el Madrid. Y en eso influye o ha influido el pasado de alguno de sus mejores jugadores y, por comparación con el Barça, el respeto que, como club, comparte con el Betis con determinados símbolos de todos (los que quieren), que es la bandera de España. Ni más, ni menos. Y esto úlitimo es así, barrunto, porque el aficionado bético degustador de futbol ha visto, durante muchos años, esas finales de Copa del Rey donde cierta afición ha puesto negro sobre blanco. Y esto hay muchos béticos que lo piensan, te guste o no te guste.

409 wsmith, día

Buenos días Capi Un abrazo. Espero que todas esas complicaciones se te acaben cuanto antes. ____ Lagavulin No te leí ayer, pero estoy de acuerdo: ¡Guardiola entrenador de Nada, ya! Saludos a todos PD: El Piperismo se ha instalado en el Bernabeu y en elo blog. :PPPPPPPPPPPPPPPP

410 wsmith, día

Perdón, de Nada, no, de Nadal: Lagavulin No te leí ayer, pero estoy de acuerdo: ¡Guardiola entrenador de Nadal, ya!

411 Drow, día

Smithsonian, ¿Rentransmtiten el partido del RM basket en algún canal?

412 wsmith, día

Sí: 1. CMT2, esto es, el segundo canal de Castilla La Mancha. 2. Por la tele de Castilla y León. 3. Canal Sur 2. Lo que viene a ser un desastre, vamos. (Yo pillo CMT2)

413 Drow, día

Gracias! Madre mía... ¿Lo ponen en Canal Sur 2 y no en La Otra? Creo que hay alguno de esos que se sintonizan en Digital+.

414 wsmith, día

Drow Sip. Telemadrid pone el de Estudiantes. http://acb.com/proxjornadas.php Es un jodío desastre las retransmisiones de baloncesto. Lo están matando entre todos.

415 Morgoth, día

Por Dios, estoy viendo por ahí que hubo "penalti" a Hormonito. La foto que hay en el MARACA muestra claramente cómo el hobbit hormonao está dejando la pierna a trás a ver si tiene suerte y le tocan, ¿cómo tiene la gente huevos para decir que eso es penalti? Es de vergüenza ajena, ver cómo esos tíos todavía siguen reclamando que mirar a Messi un poco torcido sea considerado falta.

416 Torino, día

Vamos..que si quiero ver como el Valencia apaliza al simpático equipo alicantino, tengo que verlo por "OA". Pues vaya.

417 wsmith, día

Torino La cosa es mejor aún: Para ve los partidos por el Orange Arena (es decir, la web de la ACB), hay que registarse y dar casi hasta certificado de penales. Todo sea por que Orange te pueda hacer luego una buena oferta Una vez hecho esto, te encuentras con que no funciona el sistema. Las dos primeras jornadas de liga el OA ha fallado estrepitosamente y ha sido imposible ver casi ningún partido.

418 Torino, día

Gracias por el aviso Wsmith, estaba planteandome darle una ojeada. Visto lo visto ni de coña. Murray acaba de ganar a Ferrer.

419 wsmith, día

Corrijo a medias: hoy parece que no hace falta registrarse pero... ...acb.com reconoce que el Granca=Murcia no se puede ver por OA por no sé qué problemas ajenos y satélites y bla bla bla.

420 Drow, día

Wsmith, aquí ve el partido del RM (que es el canal 90 de Digital+): http://www.canalsuralacarta.es/directo/ver/andalucia-television

421 Jenophon, día

De verguenza ajena la defensa de Velikovic sobre Toure.

422 Jenophon, día

Yo no tengo problemas con ACB360. Quizá sea porque soy cliente de Orange y me registro como tal.

423 wsmith, día

Gracias Drow, lo estoy viendo por CMT2, que en Alcalá sí se ve.

424 Jenophon, día

Primer cuarto típico de la era Laso. Juego dinámico, buenas jugadas, mala defensa, precipitación, perdidas y Rudy, Tomic y Mirotic sacando las castañas del fuego. Velikovic ha hecho figura al tal Toure ese del Meridiano. Le ha encasquetado 10 puntos en 5 minutos.

425 taillon, día

Que crack el drow, entro un momentito a pedir un enlace para el basquet y ya estaba puesto... asi da gusto. Por cierto, que autentica penita la defensa del Madrid, madre. No vi ayer el partido del Madrid, pero vaya... No casan bien Kaka y Ozil, y el aleman, parece que si no lo tiene todo a favor, no rula. Esperemos que no se nos quede en un jugador para partidos de cara a la galeria... Y Ramos tiene que jugar de central, si o si... Nueva Zelanda a la final del Rugby... a ver si les petan el ojal a los gabachos... Coño, otra vez Felipon de revulsivo... madre...

426 taillon, día

Que risa el basquet, de verdad... Que manera de jugarse pedradas Felipe y que ruina de pases...

427 chu4che, día

Morgoth pues a mi me parece penalty,vi ayer la jugada en movimiento y le pisan claramente. pero bueno si no pitan el penalty que le hacen a Marcelo,que podemos esperar de los árbitros

428 Jenophon, día

A modo de resumen de este primer tiempo: C. Suarez: Minutos jugados 7. Aportación: 0/0 en ataque 1 rebote, 1 pérdida, 0 de valoración. Pocius: Minutos jugados 8,25. Aportación 0/0 en tiros 1 asistencia 1 pérdida dos faltas cometidas, -2 de valoración. Begic: Minutos jugados 4,43. Aportación 0/1 en tiros, 0 rebotes, 1 perdida, 2 faltas cometidas, -4 de valoración. Velickovic: Minutos jugados 4:57 0/0 en tiros 2 rebotes, 1 asistencia, 1 perdida, 2 faltas cometidas y 1 de valoración. Y lo que no se ve en las estádisticas, 10 puntos de su par Hervé Touré en esos cinco minutos que ha estado en pista.. Nada mas que dicir...

429 Jenophon, día

Guauuuuu, vaya alley hoop de espalda de Rudy...

430 Jenophon, día

13-26 en este tercer cuarto para romper el partido. Defensa y buenos minutos de Rudy, Llul y Mirotic, sin olvidarnos de siete puntitos de Velickovic. Run&Gun en estado puro.

431 Jenophon, día

Hemos salido dormidos en este 4 cuarto. Buen teimpo muerto de Laso para evitar males mayores.

432 Jenophon, día

13-4 de parcial en este cuarto. ¿es que no podemos mantener la intensidad mas de diez minutos?

433 Jenophon, día

18-6 de parcial y ya los tenemos a seis. Sin palabras....

434 Jenophon, día

Partidazo de Rudy. 34 de valoración. ¿Que sera de nosotros cuando empiece la NBA?

435 Drow, día

Sastamente, Jenophon. Por cierto, D'or Fischer 12 puntos, 14 rebotes y 5 tapones.

436 mrsambo, día

Pues como siempre que voy al Bernabéu, bastante a menudo estos 3 últimos años, nueva victoria. Primera parte igualada con más ocasiones para nosotros pero espesos y de ritmo lento, como regulándose, y segunda donde al acelerar un poco se abusó del Betis, un equipo que venía con fama y con la sensación de poder liarla y acabó goleado con justicia. Ayer ya se vio a un Madrid que está recuperando el tono físico, bien colocado en general y ante un equipo que juega bien al fútbol se mostró muy superior y sin sufrir apenas de manera verdadera. Me tocó un bético pesado y antimadridista que acabó muy escocido…

437 Torino, día

Vaya..hemos perdido con Lucentum. Todo sea por la vertebración de la Comunidad. Olmos no llega ni a "Todos los Santos".

438 mrsambo, día

Recordar a los que hablan del juego de toque y blablá, oportunistas que sólo ven lo que les interesa, que el Madrid hizo 9 o 10 jugadas donde dio más de 30 toques, muchas en la primera parte, sin profundidad y con la impaciencia del respetable. Pero claro es el Madrid, se borra lo que no interesa y santas pascuas.

439 Jenophon, día

Lo de la permuta Begic-Fischer es otro gran éxito a sumar en la planificación deportiva del Duo Dinámico. Nos hemos tirado años clamando por tener un cinco rocoso, fuerte y de nivel Euroleague, y cuando lo tenemos lo dejamos escapar para poner a un -ic muy normalito, eso si muy bigardo y con cara de alelao, como su primo croata. Precisamente a el estilo de juego de este año Fischer le hubiera ido de perilla.

440 Jenophon, día

Por cierto respecto al partido de hoy, decir que aparte del factor Rudy, si no llega a ser por la abrumadora superioridad que hemos tenido en el rebote 26-39, lo hubiéramos pasado canutas para ganar al Meridiano. Eso si, seguimos flojitos en la linea de tiros libres, un 70% hoy, a pesar de que hemos tirado bastante mas que el Meridiano. Y otro partido intrascendente de Carroll. ¡Con lo que a mi me gustaba este jugador en el Gran Canaria! A lo mejor tenéis razón los que erais escépticos con su fichaje. Y lo de Suarez es para que se lo haga mirar. Trece minutos, 0/0 en tiros, 1 rebote, 2 perdidas, y 2 faltas cometidas. Este chico con 25 añitos ya no tiene edad para ir de promesa. Debe espabilar y hablar menos con los periodistas.

441 Keyser_S, día

El partido del Betis no lo vi, sólo el resumen largo de la Sexta, pero lo que dice Mr Sambo me parece razonable. El primero gol viene tras el saque inicial de centro, en un minuto de toques donde el Betis ni la huele, con una aceleración espectacular de Cristiano con pase largo de Marcelo mientras el Betis achicaba espacios, un muy buen gol. Y estoy totalmente de acuerdo con que el problema principal que ha tenido el Madrid ha sido el tono físico. El día del Levante Ballestero le ganó una carrera a Cristiano, un dato más que significativo. Conforme recuperemos el tono físico, el equipo apabullará más a los rivales a partir de la presión en campo contrario. Sigo con mi optimismo habitual. El martes el Lyon es una buena poedra de toque para comprobar el estado real del equipo. En baloncesto no puedo ser tan optimista. Con los dos bases que tenemos, falta de un 5 intimidador de verdad, sólo Tomic parece en ocasiones que puede serlo, y jugadores que no acaban de rendir...Si se va Rudy no sé ni si jugaremos los play offs.

442 chu4che, día

keyser no te enteras,el primer gol fue al contragolpe

443 susobao, día

Messi, ese jugador superprotegido por los arbitros... salvo cuando pisa el area rival. Que raro es el Villarato.

444 oscaring, día

Más que raro, el villarato es calculador. Esas jugadas serán penalty, expulsión y lo que haga falta llegado su momento. No temas.

445 Keyser_S, día

chu4che, es cierto. Recuperación del balón rápida en el tunel de vestuarios, todos corriendo a sacar del centro del campo antes de que el Betis se coloque, y en un plis plas gol, contragolpe de manual. Por cierto, me alegra ver al Zaragoza en zona tranquila después de ser desahuciado por los AMIs en la primera jornada, el Madrid si mete 5 o más a domicilio es que el rival es el peor de la liga, y ese título honorífico puede cambiar de semana en semana.