Menú

La auténtica y genuina voz del Real Madrid

Escribí ayer, y pido de antemano perdón por la autocita, que "al contrario de lo que algunos publican, Florentino Pérez está cada día que pasa más decidido a dejarle hacer (a Mourinho) y deshacer en paz y sin intermediaciones", y hoy mismo, ante los socios más veteranos del club, el presidente del Real Madrid ha hablado a pecho descubierto en defensa del entrenador portugués. Sus declaraciones, y las críticas posteriores surgidas entre algunos destacadísimos miembros del ala de los "maricomplejines" (copyright de Federico Jiménez Losantos, páguensele a él los royalties) del periodismo deportivo español, han provocado en mí algunas reflexiones que me gustaría referir aquí a continuación:

1) Me sorprende (o ya no) que a algunos sorprenda que el presidente del Real Madrid Club de Fútbol apoye sin fisuras al entrenador del Real Madrid Club de Fútbol que él mismo, y no un antecesor suyo, eligió, y a quien decidió por cierto contratar por cuatro años, dejando meridianamente claro que aquel era un proyecto a largo plazo, que era justamente lo que se le demandaba desde hace años a F.P.

2) Dejando a un lado la anterior cuestión, ya de por sí demoledora y que viene a refrendar que sólo en un club como éste puede resultar sospechoso su presidente por apoyar a su entrenador, yo me pregunto en voz alta lo siguiente: ¿A qué técnico se supone que debería haber mostrado su total apoyo el presidente del Real Madrid? ¿Al del Barcelona? ¿Al del Valencia? ¿A Gregorio Manzano? ¿A Quique Sánchez Flores?... ¿Y de qué entrenador tendría que haber dicho Florentino que encarna la "expresión del madridismo"? ¿De Pep Guardiola?...

3) Me sorprende (o ya no) que algunos se ceben con Mourinho (y a partir de ahora también con Florentino tras su decidido apoyo al portugués) porque éste atenta contra los valores universales del señorío que representa el Real Madrid y bla, bla, bla, bla, y esos mismos pasen conscientemente por alto que el líder de la Liga española se niegue a publicitar el nombre de España o tapen el hecho de que ocho jugadores de la Real Sociedad apoyen a los presos de la banda asesina ETA. Molesta el entrenador del Real Madrid cuando critica a un árbitro, como por otro lado hacen todos y cada uno de sus colegas de profesión cuando se sienten perjudicados, pero no lo hace por ejemplo Sandro Rosell cuando recibe a Florentino Pérez con un "bienvenido a mi país"; inquieta Mourinho cuando asegura con sinceridad que si a él le echan no irá al Málaga pero no que Agirretxe, Ansotegi, Mikel González, Labaka, Zubikarai, Bergara, Zurutuza y Aramburu respalden públicamente una manifestación a favor del acercamiento de los presos de la banda criminal a cárceles del País Vasco. Y el rollo ese de la política, el deporte y la mala mezcla que forman me lo conozco de memorieta.

4) Si Florentino Pérez se ha decidido por primera vez en todos sus años de mandato (2000-06 y desde 2009 hasta ahora) a apoyar tan claramente a uno de sus entrenadores ha sido porque José Mourinho ha sido también el primero en convertirse en la víctima propiciatoria de un ataque sin parangón diseñado clarísimamente en los despachos, sufriendo al tiempo en sus carnes una campaña de acoso y derribo de auténtico manual que forma parte de una estrategia más global cuyo único objetivo es lograr al precio que sea que este hombre no cumpla bajo ningún concepto y en ninguna circunstancia los cuatro años de contrato que firmó.

5) Harían bien en preguntarse esos que tienen desde el primer día, e incluso antes, a Mourinho en el punto de mira de sus Berettas cómo es posible que la Asociación de Peñas del Real Madrid saque una nota en apoyo del entrenador, y que luego sus socios más veteranos (aquellos que llevan siendo fieles al club de sus amores en algunos casos veinticinco años, en otros cincuenta y los más persistentes sesenta y que, por lo tanto, han sido testigos presenciales de todo eso a lo que otros se refieren de oídas) prorrumpan en aplausos y estallen en vítores ante la encendida defensa que el máximo mandatario del club hace de un técnico que resulta, según ellos, tan dañino y perjudicial.

6) Todo lo anteriormente expuesto no convierte desde luego a Mourinho en la "voz de la institución". La auténtica voz del Real Madrid, esa a la que se apela con tanta insistencia, la tienen única y exclusivamente los socios del club, los dueños, los propietarios, y nadie puede arrogársela a la fuerza por mucho que contraríe su línea editorial o vaya contra sus principios del lunes por la mañana. Y esos socios, que son los que sufren de verdad, ríen, disfrutan de lo lindo, lloran, se van sin cenar a la cama cuando pierde su equipo y sienten auténticamente esos colores, acaban de dictar sentencia. Punto en boca. Definitivamente sobran tantas palabras.

Herramientas

491
comentarios
1 Osiris, día

Ole

2 percival, día

Bah.

3 Osiris, día

Ole, ole y ole, una vez leído.

4 percival, día

1) Bueno, es que con anterioridad este presidente contrató a seis entrenadores y a ninguno respaldó públicamente, a estos niveles. Lo cual que el cambio es de aplaudir. A los críticos, ni caso: cambiar de entrenador es fracasar.

5 seabass, día

Puntos

6 seabass, día

Me pierdo el partido. Me voy de farra. Os sigo en el móvil.

7 percival, día

Qué mal se ha movido Adebayor en ése avance de Di María.

8 Osiris, día

Que la tire Cristiao.

9 hermanus, día

He hecho un quintus realmente ??? 185 hermanus, día 12 de Marzo de 2011 a las 20:10 Bona tarda. Lluvia non stop todo el día. Pearlsbu, pensaba que no te habías dado cuenta de cuando utilizo la ironía y cuando no. Lo del Santiago Bernabéu iba sin ironía. Sé que estamos delante de un estadio ( un recinto deportivo añejo ) que tiene su historia, pero tengo serias dudas sobre su comodidad y si será suficiente como para cubrir mis estándares. Y lo de los chicos londinenses aseados que me preguntaron sobre la zona industrial del Bernabéu es totalmente verdad. Yo les comenté que zonas industriales no había en Madrid downtown, que el Bernabéu estaba en una zona más o menos guay. Y además les dije que Madrid era una ciudad que estaba muy bien para visitar, con algunas limitaciones...pero quién está libre de limitaciones ?? Por cierto, parece que Mouestá decidido a tirar la competición, según lo comentado ayer. Se trata eso de un nuevo modelo de deportividad, de señorío ?? Por mí, si quiere tirarla, que la tire. No por ello, valdrá menos la League. Sin leer todavía el hiulo de hoy.

10 Osiris, día

No he visto la jugada, pero por lo visto Raúl ha hecho hoy la de Tamudo con Toni. Se ha escondido y cuando el portero ha ido a jugarla, se la ha quitado y el guardamenta le ha hecho penalti. Gol de Jurado.

11 Morgoth, día

hombre hermanus, teniendo en cuenta que estás comodísimo en un estadio en el que se insulta sistemáticamente a los españoles y en los que se practica más el lanzamiento de cochinillo, botellas y navajas que el fútbol...yo diría que tus estándares son muy bajos. En realidad la pregunta es ¿mereces tú entrar en un estadio como el Bernabéu?

12 Nottias, día

Muy espeso el partido hasta ahora. Los jugadores están muy estáticos, y, por otra parte, se le están permitiendo al Hércules demasiados acercamientos al área, 5 corners en contra en 20 minutos escasos son demasiados. A ver si terminamos de entrar en el partido.

13 percival, día

qsjb9

14 Osiris, día

Gol de Karim. Bonita triangulación Ozil, Arbeloa, Benzema QSJK9

15 hermanus, día

186 oscaring, día 12 de Marzo de 2011 a las 20:23 "no dudo que tu hables inglés fenomenalmente. Lo del catalán, lo decía por el hecho de que al ser bilingües, y pensar de manera bilingüe, intuyo que tenemos un "poquito" más de facilidad para aprender nuevos idiomas..." Eso es cierto cuando aprendes idiomas que no tienen nada que ver, no meros dialectos surgidos del latín. Lo que me hace gracia es la tontería que teneis con lo del bilingüismo, es que de verdad os creeis especiales... qué caída más gorda estais teniendo como pueblo, y qué trastazo os vais a dar... Con lo de meros dialectos surgidos del latín a qué te refieres, que no lo pillo ? Al castellano quizás ? Por cierto, gol del Masdrisss en el programa de deportes de TV3. Es gol de shempions ??

16 Osiris, día

Miki, el penúltimo pase.

17 Nottias, día

Increíble la resurrección de Benzema en este último mes. Cuando peor lo tenía, ha apretado los dientes y está empezando a sacar lo que lleva dentro.

18 Jenophon, día

Gool del moving-moving... Aún así, flojitos primeros minutos en e Bernabeu. Con esa dupla Lass-Granero ni tenemos el balón ni hay mucha recuperación en el centro del campo. Tampoco me inspiran mucha confianza atrás SR y Albiol. Veremos si con el gol se abre el Hercules y cerramos el partido

19 Jenophon, día

Casi nos marcan. Si antes lo digo. Muy blanditos atrás estamos.

20 Nottias, día

Primera parte floja, floja....

21 oscaring, día

Con lo de meros dialectos surgidos del latín a qué te refieres, que no lo pillo ? Al castellano quizás ? Me refería a los dos, pero... a lo mejor estoy equivocado y el catalán existía antes que el latín... como sois una nación antes de que lo fuera la española...

22 Osiris, día

Larguero espectacular de Andeibayó. Remata a bote pronto un centro en largo de ¿Di Maria?

23 hermanus, día

Si te referías a los dos, ok, aunque yo creo que lo que se deriva del latín también son idiomas. El terremoto y posterior tsunami en Japón...sobrecogedor, terrible, aterrador. Sin palabras.

24 Osiris, día

Lo que ha hecho Benzema. Parecido al toquecito de Messi en el gol ante el Arsenal, pero contra un defensa.

25 percival, día

Qué calidad tiene Karim.

26 Osiris, día

No lo vi bien. Es un control-sombrero maravilloso. Al mismo tiempo que amortigua un balón que le ponen picadito, salva la pierna del defensa por arriba.

27 percival, día

Qué golazo.

28 Morgoth, día

Por cierto, he visto el partido, bueno, la segunda parte del Man United - Arsenal y dos cosas: Primero, ¿e qué coño juega el Arsenal? Tienen medio campo y delantera pero los 4 de la línea defensiva dan más la sensación de ser 4 aficionados escogidos al azar que jugadores prfesionales. Segundo, será una mezcla de los árbitros y los jugadores en sí, pero en los 45 minutos ha habido 1 falta. Alucinante. Y más males para Arsenio un gabacho del Arsenal se ha lesionado chungo el hombro. KARIIIIIIIMMMMM

29 Osiris, día

Karim on fire. Golazo. Entra por la izquierda, se va abriendo huequito para tirar, dispara con rosquita y al palo largo. QSJK9

30 Nottias, día

Grande Benzema. Insisto en el cambio descomunal de este jugador en los últimos tiempos. Y otro pase medido de Di María, que está haciendo un gran partido. Cuando está bien fisicamente, es un crack.

31 legismar, día

Madre mía!! Qué partido más completo está cuajando KB9!!

32 Morgoth, día

¿Quita a Di María? Raro, raro. Además, el cambio es Canales o Peter Lion, no Khedira

33 percival, día

A ver si vemos a Morata.

34 wsmith, día

¿Este Benzema es el mismo que vagaba por el campo hasta hace dos meses?

35 Osiris, día

Minutos para Khedira, por si hace falta contra el OL. Y descanso para Angelito. Jugamos con tres centrocampistas puros, intolerable.

36 percival, día

32 Morgoth ¿Raro? Ya está tardando en quitar a Ozil.

37 percival, día

Esteban Vigo, otro inútil que no ha puesto en práctica la elemental estrategia que el Madrid es incapaz de superar.

38 percival, día

Benzema es extremo izquierdo.

39 Osiris, día

:)) Pero que su posición es por detrás del delantero, lo tango clarete.

40 Nottias, día

Parece que va a salir Xabi Alonso, así que trivote al canto. Un trivote, que indignante. ¿No sustituye a Ozil?. Vaya.

41 legismar, día

Lo que le da es una vez más a Mourinho. No es un delantero centro.

42 Osiris, día

Seguimos con tres centrocampistas: Lass, X. Alonso y Granero. ¿Es un 4-3-3?

43 Osiris, día

O un 4-4-2 con Oh!zil arriba en el rombo. Pruebas.

44 Osiris, día

Gran lanzamiento de falta de Ozil y paradón. Ha disparado muy raro, pero muy bien. Se ha inventado la técnica.

45 Osiris, día

Dos aportaciones ofensivas de Khedira: un tirito y un rechace tras ocasión de Andevá.

46 Nottias, día

Mucho mejor el equipo en la segunda parte, con más movilidad y permitiéndole muchas menos aproximaciones al Hércules.

47 mrbrandy, día

Faena de aliño, tres puntos para la buchaca y descansados (Xabi sobre todo que es el que importa) para el miércoles. * Ahora ya es weno Karim, qué bien. No ha cambiado, es el mismo, las prisas matan. * Qué malo son los árbitros, la falta que pita a Kedhira en un balón dividido en la frontal del área estando a dos metros es de esas jugadas que demuestran que los árbitros nos es que no hayan jugado al furbo, siquiera al prosoccer. Parchís en mesa camilla como mucho. * Pase lo que pase de aquí a fin de temporada debería imperar la calma por el Bernabeu. La plantilla es (muy) joven y sobrada de calidad. Mantener al entrenador y oídos sordos a la jauría. * Higuaín, Manolito y Benzema (+CR). Ni sobra ni falta nadie. * Ozil

48 Osiris, día

Otra de K9. Entra Canales por Ozil.

49 Osiris, día

El 2. Normalmente considero que la labor ofensiva de Arbeloa es mucho más beneficiosa que la de S. Ramos. Al estilo Chendo, pero ahí estamos. Llegando, ofreciéndose, devolviéndola a los suyos... dando asistencias...

50 legismar, día

Cada vez destacan más jugadores en este Madrid de Mou. Arbeloa sensacional. Granero muy bien. Como consigamos una versión de Kaká al 80%, el equipo será otra cosa.

51 Osiris, día

Carrete, entrenador del Atlético Sanluqueño: "Me enseñan la tarjeta amarilla por tirar una botella de agua al suelo por el enfado. Entonces, deberían meter en la cárcel a Mourinho por golpear el banquillo".

52 Nottias, día

Bueno, pues el gafe de octavos tiene que car ya de una vez si o si.

53 Osiris, día

Sacabó. Ha estado bien la segunda parte. Cositas positivas: el crecimiento de Karim, la frondodidad del centro del campo, el lateral derecho. Y dos buenas manos de Iker en la primera mitad. Y Oh!zil, claro.

54 mrbrandy, día

(49) lles miércoles día D

55 Osiris, día

Acabo de leerles a dos compañeros estas declaraciones que colgó en el otro hilo pearls. Les pido que me digan quién las ha pronunciado: "Nunca nos dan cuatro días" de descanso(...)Hay una norma que dice que un equipo no puede jugar más de 10 partidos a las 10 de la noche y llevamos ya 12 o 13". Al unísono me responden: "Mourinho". jajajajajajaja

56 Osiris, día

Nunca nos dan cuatro días. José Guardiola.

57 wilhemmd, día

Hoy se me ha ocurrido seguir el final del partido y postpartido por esradio. CRASO ERROR. Dice el señor Parrado que Mou dice tonterías; allá él, pero, apunten señores madridistas, dice algo mucho más grave; dice que meterse con Mediapro es un error por que "Roures es el que paga". ¿Insinúa el señor Parrado que como Roures paga, tiene derecho de pernada? ¿será a partir de ahora la política de LD defender a Mediapro? Me gustaría conocer este último extremo para cuestionarme si borro a LD de mi menú de favoritos

58 tablas, día

Partido de trámite, faena de aliño y tres puntos a la "saca". Por cierto periodistas deltipo que denuncias los tienes muy cerca.Acabo de escuchar a Parrado (Libertad Digital radio) que Mourinho no debe quejarse de los horarios que pone Roures, ya que gracias a lo que Roures paga po los partidos, él cobra lo que cobra. Que pasa que el tal Parrado está muy mayor, que tiene que hacer méritos o que hay memos en todos sitios.

59 tablas, día

¡"Jodó"! Si he opinado casi lo mismo que el anterior. Bueno, al menos me sirve para saber que no soy un "conspiranoico". Un saludo.

60 Osiris, día

"No he oído lo que ha dicho el presidente, porque no quiero ver nada el día del partido, pero parece que tras 'El discurso del rey' está el del rey Florentino. Si está en la dirección de lo que me han explicado, puede ser importante para el futuro del club. Quien no siente no es hijo de buena gente, se dice en Portugal. Y si durante la temporada pasan cosas y no las sientes, no eres hijo de buena gente. Si sentimos igual las injusticias, seremos más fuertes". "Un gran club necesita un gran entrenador, pero los grandes técnicos sólo lo son si hay un gran club detrás. Y tener al presidente apoyándome es importante para mí. Con los jugadores, la afición y la directiva de mi lado, yo estaré a disposición de todos". José Mourinho. "El presidente ha respaldado a Mourinho y sus palabras no se matizan. Las palabras del presidente van a Misa". Jorge Valdano.

61 Osiris, día

Golazo del Zaragoza, Ander Herrera. Si firman la asistencia Iniesta y el gol Messi no se extrañaría nadie.

62 cg, día

Hola, buenas noches. Muchos ven en la presión impresionante (ciertamente lo es) que el Barcelona aplica a sus contrarios algo sospechoso en cuanto a rendimiento físico. Analicémoslo en un partido que en este sentido sea paradigmático, por ejemplo el reciente Barcelona – Arsenal, del cual el mismo Guardiola destacó que “el Arsenal no ha hecho tres pases seguidos”; un logro, pues, en esta faceta. Bien, en este video de dicho partido de Champions (primer minuto y poco), podemos observar que el esfuerzo físico en cada una de las recuperaciones no es ni sobrehumano ni anormal, sí considerable, por supuesto. Intensidad y solidaridad, este es el secreto. Y en este aspecto, los metros recorridos por los jugadores del Barcelona destinados a esas tareas, a tenor del cómputo general (Barça 115924 metros – Arsenal 111139), tampoco se traducen en una diferencia escandalosa respecto al equipo rival. Si los jugadores del Barça pueden hacer esa presión sin ir dopados, ¿por qué los otros equipos no la hacen, siendo el Barcelona el único capaz de ello? Pues porque hay que ser muuuuy güeno... y muuuy humilde. ________________________ BONUS TRACK (no os perdáis la última jugada, min. 3:20)

63 chu4che, día

Grande FP ojala el año pasado hubiera hecho lo mismo ante la persecución que sufrió Pellegrini. Partidito del Madrid,un trámite. Gran Benzema,como se nota que es mucho mejor cuando juega con Manolo delante y él se preocupa de combinar y no de fijar a los defensas. el miércoles volverá CR,veremos si sienta a Benzema. Yo lo haría para que Manolito desgaste más a la defensa francesa ya que va a ser un partido duro.

64 percival, día

Si no hacen ustedes pronósticos de cara al miércoles, mejor. Buen día para el club y crucial que esta declaración de posiciones haya llegado antes del citado partido. Creo que Marcelo no saldrá de inicio y supongo que de entre Benzema, Manolo y Di María uno se quedará también en el banco.

65 percival, día

"Nosotros podemos jugar con once o con doce. Y ese doce es el Bernabéu. El Lyon, allí, jugó con doce porque el estadio, aunque pequeño, estuvo con su equipo. Ahora es el Bernabéu el que decide si juega o si quiere ver el partido. Aceptaremos lo segundo, pero con el público apoyando seremos más fuertes".

66 Osiris, día

Pues tras las declaraciones de Florentino y las de ahora de Mourinho, casi diría que doy por buena la temporada pasando a cuartos.

67 percival, día

66 Concordaría de antemano si no fuera por la evidencia de que el sorteo de cuartos puede resultar muy benigno. Pero sí, el fondo es ése: un avance, al fin. Se atisba la posibilidad de un trayecto y el club ha tenido la valentía de ser ajeno al entorno mediático y consecuente con la edificación de un proyecto planificado.

68 Osiris, día

"Los resultados son los que hacen que la gente esté más contenta. Necesitas ganar o estar casi ganando. Eso es lo que genera empatía con los entrenadores. Por eso, este año hay que ganar algo y dejar la sensación que estamos cerca de conseguirlo. El Madrid es el club más grande del mundo, pero no debe dormirse, sino estar vivo". José Mourinho

69 wilhemmd, día

59 tablas De conspiranoico nada. La cosa no ha tenido desperdicio: "las tonterías de Mou harían mucha gracia en Italia o en Inglaterra, pero aquí no le hacen gracia a nadie". Se ve que el señor Parrado no ha oído a Floren esta mañana y la respuesta de los socios.

70 MikielMi, día

Hola, majetes! qué gran día: - Los cuatro frentes de cualquier equipo (técnico, jugadores, directivos, y afición), en el caso del madridismo y por primera vez en muuuuucho tiempo, vibrando en beta, al unísono, en sinergia. Esto es el principio de todo GRAN proyecto. (Y el pseudoperiodismo, en plan reinonas ofendidas... Juanma, gracias por tus valientes posts tan reconfortantes; no te muevas un milímetro, y verás que el tiempo te retornará tu coherencia.) - he llevado por primera vez a mi hijo mayor a ver un partido en el bernabeu, y ha estado genial. En el primer gol le ha llamado la atención el pase de Oh!zil (efectivamente, osiris, el penúltimo, el que no sale en las estadísiticas, pero que es 51% del gol -marca de la casa turco-alemana-). Creo que lo tenemos ganado para la causa de los Estetas del fútbol. Un abrazo, que este año va a ser espectacular. Miki "Juanma, desde el cariño, maricomplejines no lleva tilde" el Mikingo

71 pearlsbu, día

#0, Líder, plas, plas, plas, plas. Está usted sembrado, qué yoyalodije se ha marcado y qué alegría que tuviera razón. Hoy he ido al Bernabéu con Drow, me apetecía. Partido de trámite, hemos ganado los 3 puntos casi sin despeinarnos, que es de lo que se trataba. Cuando han cambiado a Portillo, nadie ha pitado (no como en otros estadios, que pitan a sus canteranos, ejem), sino que hemos aplaudido. Osiris, en el enlace que he colgado de Pep, no sólo se quejaba del calendario, al ver cómo se complicaba mucho la Champions después del 3-1 y estando la Liga apretadita, se quejó: - De que no le retirasen la tarjeta a Alves (“A Albiol y Kameni les retiran la tarjeta; a Alves, no. Qué le vamos a hacer”). - Del calendario “Nunca nos dan cuatro días" de descanso. - De los horarios, "Hay una norma que dice que un equipo no puede jugar más de 10 partidos a las 10 de la noche y llevamos ya 12 ó 13". - Y, cómo no, de los árbitros, frente al arbitraje de Benquerença planteó abiertamente que "ya se sabía de antemano" lo que iba a suceder con el arbitraje en San Siro. No me lo creo, qué quiso decir Guardiola, ¿cree en las teorías “conspiranoicas” o en la honradez de los árbitros? Imagino que cree en la honradez cuando el Barça gana los partidos y el arbitraje les favorece y recela cuando les perjudica. Vamos, como todos. Después del personaje que han creado, casi un santo, cuando las cosas empiecen a torcerse y veamos a Guardiola en modo aspersor on…

72 legismar, día

Ahora lo importante es el partido contra el O. de Lyon y Mou pide el apoyo del público. Yo vi el año pasado al O. de Lyon y al Barsa y el público está muy frío y acomodado. Ya no se consigue el ambiente cuando había entradas de pie y sin calefacción. El actual Bernabéu, es ideal para copiar el modelo NFL, NBA y que el partido sea una auténtica fiesta de ruido y de pasión, controlada por animadores profesionales organizados que controlen tiren del público.

73 Osiris, día

No pierdas ese enlace, pearls :)

74 tablas, día

69 wilhemmd. Efectivamente es real. Este y otros periodistas escriben y dicen todo tipo de tonterías. Toman por "panolis" a los que soportamos sus bobadas pensando que notenemos criterios propios. Un saludo.

75 percival, día

Lo que ha hecho hoy el señor Pérez es estabilidad. Con todas las letras. A partir de la estabilidad será más plausible (volver a) ganar.

76 Osiris, día

Creo además que sería una buena base para un articulito de Juanma. Para reforzar lo de la hipocresía, el fariseismo y tal. (Anda que no dáis envidida cuando decíis que habéis ido al Bernabéu).

77 pearlsbu, día

Miki, yo hoy tenía detrás a un niño ideal de unos 6 ó 7 años, vestido del Madrid, con unos ojos azules preciosos, ¿no sería tu hijo?:) Lo de "mariacomplejines" no me había atrevido a decíselo yo a D. Juan Manuel, pero, efectivamente, y, ya puestos, en el hilo de ayer se comió una tilde o acento en un "dé" verbo ("que a él le dé la gana", es lo correcto).

78 percival, día

Jopé, el bueno de play se lo está pasando pipa.

79 Osiris, día

El AS las tiene desde hace un rato, pero el Marca sigue sin colgar las declaraciones de Mou. Las que ha hecho en otro sitio diciendo que su futuro estará en Inglaterra, sí. Esas sí. Yo hay cosas que no entiendo.

80 Osiris, día

Ya digo que mi admiración por Alcaide viene de lejos: "Y por cierto, el discurso de apoyo de Florentino Pérez al entrenador es la mejor noticia que podía llegarle a un madridismo entregado a su entrenador. La prueba de que el presidente ha acertado es la crítica exacerbada de todos aquellos que querrían ver al Madrid convertido en reliquia del pasado y en esclavo de ese falso señorío que no exigen a otros clubes y personajes. El madridismo está unido y sabe que muchos de los que ladran son los mismos que callaban en anteriores etapas de oprobio y supuestas irregularidades".

81 MikielMi, día

legismar #72: mi teoría es que el problema de falta de calor del público en el Bernabeu se solucionaría si los abonos se pusieran en venta, TODOS y para TODOS, a principio de cada temporada. (En lugar de que sean objeto de mercadeo y heredables de padres a hijos y espíritus santos...). pearls "crack" buck #77, no es mi hijo, pero no me importaría que lo fuera, según lo describes. El mío es algo más mayor; tiene 36 años. Miki "que nooooo!, que es una broooma!" el Mikingo

82 pearlsbu, día

¡Qué susto, Miki! A mí no me importa que Mou nos dé sus mejores años y luego se jubile en Inglaterra, cuando ya esté Raúl listo para sustituirle...

83 percival, día

¿36? Un chaval. De aquí a diez años está en edad de ir a los foros barcelonistas a poner emoticonos y "cachondearse", o sea insultar, a los culés cuando les vengan malas.

84 MikielMi, día

je, je, je... percival #83, hay que reconocer que no se te escapa ni una... confío que si, por esas casualidades de la vida, eres inspector de hacienda, al menos que no caiga en tus manos mi declaración de este año... miki

85 hermanus, día

Bona nit. No he visto el partido del Madrid pero por lo que contáis, se ha ganado sin demasiado esfuerzo. Eso es bueno de cara al Olympique. Felicidades. Y felicidades también por la atmósfera de consenso entre todos los estamentos del club ( presidente, staff técnico, afición ). Eso es la piedra angular para conseguir resultados. Y me alegra que la mayoría de vosotros estéis contentos y felices con la situación. El Barça continuará teniendo un rival de verdad. Repito, felcidades. Pero Mou no está en posesión de la verdad absoluta. Es un personaje. Y cro que se debe también considerar la imágen que se da en el exterior, fuera de Madrid. Si esa imágen da igual, entonces no debería tampoco haber quejas por supuestos tratos discriminatorios recibidos en los diferentes campos.

86 legismar, día

81# Me parece buena idea, aunque todos me parece demasiado. Yo creo que actualmente por comodidad, por servicios y por el precio del fútbol. Vemos un público más comodón y que entiende que gritar es de mala educación. Lo de los cuartetos de cuerda para los minutos de silencio o el himno de Plácido, enfrían los ánimos de cualquiera. Yo las grandes remontadas de los 80, las asocio con esta música: http://www.youtube.com/watch?v=EGikhmjTSZI o con esta: http://www.youtube.com/watch?v=lky2LYMgA5g Quiero decir que la música puede ser importante para conseguir un clima de motivación y lo que se hace actualmente es todo lo contrario. Lo veo importante, y deberían enterarse los encargados de la megafonía del Bernabéu.

87 percival, día

Manus, ¿le pitaste a Cesc el martes?

88 COPELAND, día

Goleada al Valencia, igual nos salvamos y todo. Doblete de Benzema. Enormes el francés, el togolés y ... el portugués. GRAN FICHAJE EL NUEVO PRESIDENTE. Gracias, Floper. Lista de foreros que quieren el cese de PPP al frente de los deportes de Esradio y su inmediata sustitución por JMR, lider de los blogs deportivos del país: 1.- COPELAND. PD: Juanma, por MP te mando el número de cuenta para los 5999 €/mes, que el jefe es el jefe (Brys)

89 hermanus, día

No, perci, no le pité. Casi nunca pito. Normalmente sólo pito al Madrid, así en general, y a CR7.

90 Osiris, día

A mí lo de las remontadas me pone cada vez más nervioso, la verdad. Era muy pequeño, pero esa euforia me fue marcando, supongo, y acentuando el madridismo. Con el tiempo, y a pesar de que se lograron éxitos europeos por fin tras una década y pico, lo cierto es que me inclino a considerar que, antes de una remontada, viene un fracaso.

91 MikielMi, día

hermanus, interesante reflexión, como siempre. realmente, al menos yo, la imagen hacia el exterior que no quiero que mi Madrid dé, es la de un equipo que no pasa de octavos en la Champions. esto venía siendo inaguantable. Lo demás que se le achaca como negativo a mou, mientras no pasemos la línea roja del insulto y la ofensa gratuita, "no problemo" (hasta ahora, sinceramente, todo lo que ha hecho Mou es defender los intereses del Madrid; no ha dicho nada, por mucho que se polemice alrededor de sus declaraciones, que no tenga esto como causa argumental -como hacen la mayor parte de los técnicos, con mayor o menor talento y fortuna-) Miki

92 pearlsbu, día

Play, enhorabuena. Torino, lo siento, porque vaya semanita el Valencia. Legismar, con lo del himno de Plácido concuerdo, pero la música que han puesto en el minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Japón, a mí me ha emocionado. Esperemos que el miércoles el público anime mucho más. Copeland, por favor, inclúyeme en la lista.

93 Osiris, día

hermanus ¿De quién son estas declaraciones? "Nunca nos dan cuatro días (de descanso)"(...)"Hay una norma que dice que un equipo no puede jugar más de 10 partidos a las 10 de la noche y llevamos ya 12 o 13".

94 mrsambo, día

Otra de las grandes satisfacciones es el menú de uñas que algunos que falsamente alababan a Florentino y su señorío, para decir que no estaba contento con Mou y su no señorío, se están metiendo para el cuerpo. Supongo que ahora Florentino no será un señor o donde dije digo, digo Diego, que al fin y al cabo es deporte nacional. Pearlsbu tremendo enlace, negro sobre blanco lo que mucho denunciamos aquí.

95 pearlsbu, día

Tu 94, muy cierto, Mrsambo, empezando por el ínclito Roures.

96 mrsambo, día

Además el minuto de silencio del Bernabéu ha sido un verdadero minuto de silencio, no los 10 segundos que hacen en la mayoría de campos.

97 hermanus, día

Mikielmi, de acuerdo contigo. Supongo que ha sido inaguantable estar años sin pasar de octavos en la shempions. Y estoy de acuerdo contigo en que Mou no caer nunca en el insulto, pero en lo de la ofensa gratuita, todo es cuestión de conceptos. Mou es sibilino, tú lo sabes, yo lo sé... Cuando habla sobre "otros" juegan el martes shempions y liga el domingo, está claro que ese "otros" se refiere al Barça. Porqué no va de frente y lo menciona directamente ?? Eso no sería tampoco una ofensa porque estaría refiriéndose a un hecho en concreto que es irrefutable ( estas dos semanas ). Pero yo considero una ofensa decir que otros equipos se dejan ganar frene al Barça, que otros defensas no entran a Messi ni a ningún delantero del Barça...es cuestión de coinceptos...y sobre todo de no ser cansino en el afán de quitar méritos al rival. Y eso es lo que acaba pesando más en la balanza... Por cierto, ya me mandarás enlaces con fotos de los asientos del Bernabéu...

98 percival, día

90 Osiris Pozí. Todo esto tiene un gran revestimiento épico y quedó tela de prendido en nuestra generación, pero el hecho es que hubo un 5-1 previo al 4-0 al Borussia. O un 3-0 antes del 6-1 al Anderletch (y éste entiendo que muy entendible por ser aquél un equipo con los mimbres jóvenes). Pero después, con las mieles más buenas, lo hemos visto: ni remontadas ni leches. Un 1-1 en Leverkusen, un 0-0 en Dortmund, un 2-3 en Manchester, un 0-2 en Barcelona, etcétera. En realidad la única remontada con ambiente de tal, en aquellos años de supremacía continental, fue el 2-0 al Bayern. Homérico, lluvioso y con el campo entregado. ¿Remontadas, miedo escénico? Hace un año el estadio parecía un cementerio en la segunda parte. Contra la Roma hace tres años, igual.

99 mrsambo, día

Guardiola dice, "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", , "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica", "el calendario nos perjudica". Traducido es… Guardiola dice “LQDM”

100 legismar, día

92 pearls Lo de Japón es una desgracia inccreíble. Si te han puesto una música que te ha emocionado, entonces concuerdas al 100% con lo que yo quiero decir. Antes de un partido importante, no puedes deprimir y enfriar al público con algo que te encoja el alma: http://www.youtube.com/watch?v=hBY4pKP4oBo&feature=related

101 pearlsbu, día

Hermanus, con la venis, si se me permite, si pierdes tú la apuesta, id a un palco y, si la ganas, no vayas al Bernabéu, ve directamente a la cena. ¿Qué te parece? Así no sufres más. (Miki y Quintus, como acepte Hermanus, me deberéis una).

102 mrsambo, día

Roures comiendo uñas Pearlsbu, una escena digna de Torrente...

103 MikielMi, día

hola, hermanus con respecto al enlace a las fotos de los asientos del bernabeu... más bien Patetric y tu nos diréis! Lo que sí que he encontrado es un enlace al tipo de partido que veremos juntos...: http://www.centurymatch.com/wp-content/uploads/20080508md.jpg Un abrazo Miki

104 pearlsbu, día

Quísir, con la venia. Legismar, entiendo lo que quieres decir, puede que tengas razón...

105 percival, día

97 hermanus Ah, a mí esto que demandas, que Mou especifique, me produce cierta fascinación. En particular la he sentido a propósito del comentario en el que Tientos exigía que alguien del Barça salga a darle réplica a Mou. Es fascinante por cuanto reproduce la queja de un sector del madridismo respecto al silencio del Madrid respecto a las vejaciones dialécticas que, desde Barcelona, han sido lanzadas cotidianamente al Madrid.

106 pearlsbu, día

Mrsambo, yo creo que ni Santiago Segura se atrevería a tanto...Pones a Roures comiendo uñas y te clasifican la peli como a Saw VI (o no sé qué número, he perdido la cuenta).

107 percival, día

Todo esto es como un espejo porque ciertamente resultará contradictorio que quien defiende las declaraciones de Mou respecto al calendario critique las que hizo Guardiola. Y/o viceversa.

108 hermanus, día

Pearlsbu, seré de la esquinita, pero no soy tonto, como en el anuncio. Creo que unos fans de un clus contanto señorío como el Madrid, lo menos que pueden hacer si pierden una apuesta con unos aseados señores del noreste, es llevarlos al palco. No considero perder la apuesta. Y tampoco me voy a perder la cena posterior ( plus drinks ). Y no sufro por las localidades. Sufrir es otra cosa. Simplemente tengo curiosidad. Miki " I have a dream " elmi, no puedo abrir el enlace que pones, aunque también estoy seguro de que lo pasaremos bien. Para la cena no nos llevéis a ninguna zona industrial, d'acord ?? Un abrazo para tí también.

109 mrsambo, día

Sí, vimos a los culés del mundo preocupadísimos por la imagen del Barcelona mientras ganaban con Laporta y a la vez él y su junta nos llamaban chorizos, que nos valíamos del chollo, a Piqué diciendo que nos favorecían los árbitros, en cambio con respecto a nosotros parecen licenciados todos en Sociología y buenas conductas. Que majos.

110 mrsambo, día

Percival como vamos a criticar a un entrenador como Guardiola que dijo antes que nosotros a su sutil manera, "LO QUE DIGA MOU"...

111 pearlsbu, día

Percival, ¿pidiendo coherencia a madridistas ABIS o a culés AMIS? Te has pasado. Hermanus, ¿qué tienes contra las zonas industriales?

112 mrsambo, día

Pearlsbu la de Saw es la 7,459 décima arriba, décima abajo.

113 MikielMi, día

por cierto, no sé si alguien ha colocado ya el enlace al penalty de pillo de Raúl. Mirad estos dos enlaces, el primero, centrado en el portero, se ve cómo el portero le hace penalty a Raúl: http://www.youtube.com/watch?v=0ux29ycO3mk En el segundo, centrado en Raúl, se ve cómo se mueve Raúl para no salir del "ángulo muerto" de la visión del portero, esperando a que suelte el balón. Un auténtico psicópata serial killer del área el amigo Raúl: http://www.youtube.com/watch?v=r2bpw-dwIdc Miki

114 hermanus, día

Yo no demando que Mou especifique. Me da igual que lo haga o no. Yo me pregunto porqué no hace referencia directa al Barça cuando todo el mundo sabe que es el club al que se está refiriendo. Eso es ser sibilino y no mis comentarios. Osiris, Guardiola se equivoca, como todo el mundo. Pero cuando dijo lo del calendario, supongo que el año pasado, a mí nunca se me ocurrió escribir "Lo que diga Pep". Pero es innegable que Pep ha dado una serie de títulos, y ha estructurado una manera de funcionar en el Barça que funciona a nuestra entera satisfacción...y por ello merece todo el crédito, y un poquito más de respeto por parte de este blosss. mrsambo, no te falta razón. Lo de los chorizos creo que fué ampliamente criticado por los culés de este blog ( creo recordar ). Si todo lo que cuentas es verdad...entonces han sabido vender la imágen Barça muy bien en toda España y parte del extranjero, no crées ??? Pearlsbu, si todavía estás despierta, no tengo nada en contra de las zonas industriales. Supongo que deben existir, pero que existan bien lejos de donde viva yo. Mi no gustar. Si al partido me lleváis a una zona industrial, pues no tendré inconveniente...al fin y al cabo, zona industrial, bernabéu...qué más da, es en campo contrario y se trata de un partido de fútbol. Pero la cena no, por favor, no nos llevéis a una zona industrial de esas que hay muchas en Madrid...

115 mrsambo, día

Que flojito Di María hoy.

116 wilhemmd, día

79 Osiris Lo de Inglaterra está, una vez más, sacado de contexto. Lo que ha dicho Mou es que donde mejor tratado se ha sentido es en Inglaterra, y que siempre piensa en volver allí, aunque ha precisado que no sabe cuando. Pero no te extrañes, los de LD Deportes siguen poniendo en letras grandes: Mourinho: "Inglaterra es mi futuro", y en letras pequeñiiiitas: Florentino: "Mourinho defiende al Madrid". A la hora de manipular, cada uno manipula como puede

117 MikielMi, día

Sí, hoy Di María parecía una caricatura de anacleto agente secreto. mou le ha dejado jugar 60 minutos, y lo ha sacado fuera por malo. los minutos hay que merecerlos. me gusta los mensajes tan transparentes y fáciles de entender que envía continuamente mou a sus jugadores. miki

118 pearlsbu, día

Hermanus, tengo la solución, lo ideal es trasladar el Bernabéu y el restaurante de Madrid al que vayamos a ir a Barna ese día, para que tú estés más cómodo, cerquita del mar y de Europa (Hermanus dixit). Veré si consigo hablar con Florentino, ya que tengo una amiga que conoce a Cuchi, su hija.

119 percival, día

A mí me resulta sorprendente que se pueda cuestionar la calidad como entrenador tanto de Mou como Guardiola. Vamos, que aunque la mayor proporción de las críticas a ambos se fundamenta en sus comportamientos, lo chocante para mí es que persistan corrientes incapaces de asimilar lo obvio. Pero vaya, supongo que es como cuando se menoscaba la calidad de Messi o de CR. Simple fanatismo hooligan.

120 wilhemmd, día

114 hermanus ¿culés criticando lo de los chorizos? ¿donde? En cuanto a lo de saber vender la imagen, en la URSS se vendía muy bien la imagen de los presidentes del partido; se ve que también sabían hacerlo. Y utilizaban el mismo método que vosotros: el del pensamiento único. Y la verdad, con prácticamente el monopolio de los medios no creas que tiene tanto mérito

121 mrsambo, día

Hermanus vuestra labor mediática indiscutible. A los que lo criticasteis, no se quienes seriáis, desde luego no todos, perfecto, como los madridistas que critican todos los días a su equipo aquí también. Yo hablo de que no ha habido tertulias, ni semanas donde se juzgaba la imagen del Barcelona con el montón de cosas impresentables e insultos explícitos que desde allí sí se han lanzado, varas de medir oséase... Por último dices que no se te ocurriría decir "Lo que diga Pep", pero quizá te suene, "In Pep we trust" ¿a qué si? Jejejeje

122 Osiris, día

hermanus Claro que no dirías ninguna barbaridad como esa. Quizá eres más de IPWT. wilhemd Lo sé, lo sé, conozco las declaraciones de Mourinho y cómo las han manipulado. Pero es que Mou no merece ningún respeto. Al fin y al cabo es un don nadie que trabaja en un polígono industrial.

123 Lunalia, día

¡Hola, Pearlsbu!Tenía ganas de verte por aquí para agradecerte tus amables palabras.

124 pearlsbu, día

¡Hola, Lunalia! Yo siempre tengo ganas de verte por aquí. ¿Qué tal todo?

125 cocoom, día

Juanma, es-pec-ta-cu-lar. Me ha encantado su apertura de hilo. Más razón que un santo, oiga. Por lo demás, partido a medio gas del RM que ganó andando y sin forzar en demasía. Bien Karim (QSJ B9 x 2). Va congiendo la onda. Que le dure. Me gusto Granero y el ratito que estuvo Canales. Grandísimo Sami y hasta SR4, de central, pareció un jugador de júrgol. En fin, que no pinta mal del todo, no señor. LQDM.

126 Osiris, día

Conectados, mrsambo, aunque era sencillito. Ahora hermanus negará que él haya utilizado alguna vez esa expresión y a otra cosa.

127 Lunalia, día

Muy bien.En lo personal disfrutando del momento.En lo que nos trae aquí,es decir, el RM,segura de que estamos en el camino,por fin.

128 mrsambo, día

Sí Osiris, a huevo jajajaja

129 pearlsbu, día

Me alegro mucho, Lunalia. Yo no soy demasiado optimista esta temporada. La Liga la doy por pérdida, pero, si pasamos a cuartos de Champions y el sorteo nos es propicio y a un solo partido la final de la Copa ¿quién sabe? Lo importante es consolidar el proyecto y parece que vamos por el buen camino. Un beso.

130 mrsambo, día

Miki que listo es Raúl... la madre que lo trajo.

131 Osiris, día

hermanus olvida, obvia o desconoce que la labor de los medios de contaminación masiva es fundamental para ofrecer una imagen al resto del mundo. Si hay trato distinto, diferencial o discriminatorio sucede lo que sucede. Pep es un santo y Pepe un demonio. Así como también es importante la labor del propio club para que se ofrezca la imagen adecuada.

132 pearlsbu, día

Puffff, "pérdida", a Spetiembre.

133 Lunalia, día

Totalmente de acuerdo con Juanma, hoy.Me ha encantado el hilo.Claro,contundente,bien expuesto. Me refuerza mas aún la impresión que voy teniendo,de que el periodismo vil y paniaguado no podrá con nosotros.Que el madridismo-todos sus estamentos-va a ser un auténtico muro.

134 hermanus, día

Vale, vale, pearlsbu, mo insisto más con las bromas. No quiero que os enfadéis. Estaremos fenomenal donde quiera que nos llevéis... Wilhemmd, YO critiqué al señor de los chorizos, y añadí que yo no me sentía representado por ese señor ( un señor y no toda una junta ). mrsambo and osiris, os ponéis de acuerdo, eh ? IPWT es un acrónimo cool derivado del In God We Trust que viene en todos los billetes de dólar. Y sí, muchos culés lo suscribimos. Confiamos en Pep porque se lo ha ganado. Se ha ganado crédito y respeto ( como ya he dicho antes ). Hay una cierta diferencia con escribir y repetir hasta la saciedad LQDM después de cada declaración de Mou... Lunalia, desde la esquina, muchas felicidades por el éxito de la boda de tu hija pequeña. Ojalá sea siempre muy feliz.

135 mrsambo, día

Pearls, eso de no ser optimista mu mal

136 Osiris, día

¿Qué es un billete de dólar?

137 pearlsbu, día

Mrsambo, siendo realistas, no creo que recortemos 7 puntos al equipo de la esquinita ni de casualidad. Ojalá me equivoque. Mañana podremos empezar a ver por dónde van los tiros. Hermanus, contigo no me enfado never, never, never.

138 mrsambo, día

Mou el crédito lo tiene ganado hace tiempo, eso y la defensa que a los madridistas, llámales tontos, nos ha dado por tener con nuestros entrenadores. LQDM malo; IPWT bueno, con dos narices.

139 Lunalia, día

Yo tampoco creo que ganemos este año la liga,aunque sí el partido del Bernabeu del 17 de abril.Ganando ese partido con solvencia,ganaremos también la Copa. En Champions,todo puede ocurrir. Aunque,como tu dijiste,Pearlsbu,no importa no ganar nada este año si las cosas se siguen haciendo bien,y se le da consistencia al proyecto.

140 mrsambo, día

Bah Pearlsbu, deja los realismos para el día a día, ahora a soñar, optimismo.

141 pearlsbu, día

Buenas noches a todos. ¡Hala Madrid! Y que siga habiendo D. Juan Manueles en el mundo.

142 Lunalia, día

Gracias,Hermanus.Yo también me alegré cuando nos comunicaste que todas las pruebas habían salido bien y que gozas de buena salud.

143 legismar, día

Se mire como se mire el Miércoles jugamos el partido más importante para el futuro del Madrid. http://www.youtube.com/watch?v=nLlEPOlzLI8&feature=fvst Hoy dormimos A4. Buenas Noches!

144 percival, día

141 pearlsbu Me adelanto a Big Brys: dejémoslo en uno que peligran las reservas.

145 hermanus, día

mrsambo, yo sólo tengo una nariz, y creo que he intentado explicar las diferencias que yo, honestamente, creo que existen entre las dos expresiones y sus razones. Tú no estás de aceurdo, me parece muy bien, pero no intentes convencerme a mí de lo contrario... Bloggers todos, no creo que ganéis nada este año, ni el partido del Bernabéu del 17, a no ser que el Barça acuda con muchos suplentes para preparar la final de copa...aunque las cosas se seguirán haciendo bien, y darán consistencia al proyecto. Un proyecto para competir bien ( no ganar necesariamente ) unos cuatro años, y luego, a otra cosa mariposa... Ta mañana.

146 mrsambo, día

La única diferencia es que usan palabras distintas, sus orígenes o de donde provenga la originalidad comprenderás que es intrascendente, con dos narices por supuesto.

147 wilhemmd, día

El futuro de éste sí que está en Inglaterra...... http://www.marca.com/2011/03/12/futbol/equipos/real_madrid/1299919375.html

148 Osiris, día

Por cierto que K9 ha superado hoy los 7 goles de H20. Ya leva 9 en Liga, uno más

149 Osiris, día

...que el año pasado.

150 seabass, día

al barsa ubligau a guañar

151 seabass, día

Se ha abierto la veda.. Empieza la escalda, en la 33 líderes.

152 seabass, día

El Barça va a pinchar contra el Sevilla.

153 seabass, día

Pufff...

154 seabass, día

Psssssssssssssssssssss....................

155 chu4che, día

si Guardiola ha dicho lo que decís es un mentiroso. esta semana sin ir más lejos tiene más de 4 días de descanso y es mentira que lleven más de 10 partidos a las 10 de la noche. mentiroso mentiroso mentiroso

156 playmoge, día

Buenos días Pole dominical... Dios mio, 4 goles, cuatro, y contra el primero de la otra Liga!!! Me voy a dar un paseo para celebrarlo y luego me tomaré un vermú de festivo Salu2

157 oscaring, día

"Pero la cena no, por favor, no nos llevéis a una zona industrial de esas que hay muchas en Madrid..." ...y cada día más, Hermanuas, gracias a la torpeza de vuestros dirigentes, vuestro seguidismo, y nobles venidos a menos a los que os dan sarpullido las zonas industriales. He estado viendo con un poco más de detenimiento tus mensajes (para ser sincero solo te leía en diagonal hasta la famosa declaración del "bilingüismo" español-catalán), y mi conclusión es que sueles usar una ironía burda y evidente. Lo mismo te crees ocurrente, pero (créeme) hay aquí gente que te supera ampliamente. Aunque claro, ellos tienen el handicap de no ser bilingües en catalán...

158 oscaring, día

Con respecto al partido de ayer, pues fue un mero trámite. El Hércules vino con muy poquito, porque el Madrid jugó realmente andando, como pocas veces esta temporada. Bien BZ9, cada día más consciente de lo que quiere Mourinho, Granero (qué decir, es mi debilidad), que ayer,, al lado de Lass, demostró quien es el verdadero jugador de fútbol. Arbeloa tácticamente supera a SR4 en todo en el lateral: defiende mejor, ataca con más sentido (es decir, no siempre) y hasta centra mejor. SR4 como central, insisto, es mucho más aprovechable. Me gustaría ver una defensa SR4 y Carvalho (creo que inédita esta año, no?). Gran e importante partido el del Lyon. Yo apostaría por el 4222, con Xabi y Granero en el doble pivote, Arbeloa de lateral derecho y adelante Manolito y CR7, dejando a BZ9 por si hay que apretar turcas en el segundo tiempo.

159 jaritos, día

Está claro que no ofende quien quiere sino quien puede. He leído a Hermanus, que le ofende cuando compara cuando Mourinho compara la forma en que los contrarios entran a Messi con la forma en que lo hacen al resto. Esto mismo lo dijo Cerezo, comparando las faltas que le hacen a Messi con las que le hacen a Agúero y no recuerdo que nadie se sintiera ofendido. De hecho, ya nadie se acuerda. Solo se acuerdan cuando lo dice el entrenador del REAL MADRID. A eso se le llama objetividad, sí señor.

160 elmarque, día

Buenos días. Puro trámite ayer, bien el Hercules, juego limpio, sin lipotimias,ni perdidas de tiempo, muy bien. El árbitro correcto salvo algún fallo puntual, pero sin ser el AMI que temíamos, llevamos dos arbitrajes muy correctos. DiMaría se convirtió en Kaka choca defensas, corrió mucho pero un tanto alocado. Desde mi punto de vista, quizá uno de los partidos más flojos de mi ojito derecho, Marcelo. Arbeola, fenomenal, se nota que la puya qué le tiró el otro día Mou, ha causado efecto. A las doce mi Castilla contra el Atleti, a ver como se da. Saludos.

161 panyvino, día

Buenos días. Lleva usted muchísima razón en sus últimos artículos D. Juan Manuel. Dice usted cosas que pocos periodistas (por llamarles algo parecido con la profesión) se atreven a decir, porque la mayoría está estabulado en según qué pesebres. Para mí, leer sus artículos en los últimos meses sobre todo ha sido una liberación de la opresión que se siente en otros medios; radio, televisión y periódicos, hasta el punto que he dejado de leer, escuchar y ver la mayoría de ellos por el hastío que me producen sus tendenciosas opiniones. Tras la intervención de ayer de Florentino Pérez, esperaba otra vez una lluvia ácida de opiniones de los gurús que piensan y dicen y promulgan cómo debe comportarse el Real Madrid, su Presidente, su entrenador, sus jugadores y sus socios y aficionados en general. Ya han vomitado algo el Segurola y el Relaño y para qué seguir leyendo por ahí… los mismos vómitos. Parasitan el madridismo y cuando intentamos liberarnos de estos parásitos, encima, apelan a sus opiniones legítimas y autorizadas dada su “profesión” y los medios de los que se valen. Como si no pudiéramos ser librepensadores, ya que si se producen manifestaciones de Florentino Pérez como las de ayer, es desautorizar las voces de éstos pretendidos gurús, y autorizar las de su quejicoso y entrometido entrenador, y mucho más autorizar el sentir y pensar de la mayoría de los socios, madridistas y aficionados. ¡Menudos sinvergüenzas!

162 oscaring, día

Estoy viendo el partido de basket, y me parece que el juego de ataque del equipo es mucho más móvil y entretenido que con Messina.

163 Drow, día

Por el momento, Castilla 4-Atleti 1. Están viendo el partido en el Di Stéfano Butragueño, Pardeza, Valdano, Karanka, Adán, Granero, Marcelo, Pepe, entre otros.

164 Rojo4, día

Eso está pareciendo en los otros dos partidos que vi (hoy estoy viendo el Cajasol - CAI), pero no sé yo si os podéis fiar de que realmente sea así. Aunque el Meridiano haya mejorado con Vidorreta, juzgando por los resultados (y porque Vidorreta no puede ser sino mejor que Quintana) y el Lagun Aro pueda parecer un equipo, no dejan de ser dos del fondo de la tabla, y el Joventut a pesar de haberse clasificado para la Copa, tuvo una defensa de hermanitas de la caridad. Sin ver el partido del RM y saber cómo es la defensa del Meridiano, no sé si puede tomarse como confirmación o no, pero cabe la posibilidad de que sea más un efecto de la mala defensa rival que del ataque propio.

165 Drow, día

Por cierto, hoy pagando 0,50 € al comprar un periódico (¿?) te dan una taza de Star Wars... Sale Jesé en el Castilla...Vamos!!

166 Jenophon, día

Rojo4,la superioridad del Madrid por dentro está siendo tan brutal que no se puede hacer muchas valoraciones de este partido. Para muestra el rebote 25/12...

167 chu4che, día

drow ese periódico es El Pais ni un duro a esos

168 panyvino, día

Qué payaso es el que está haciendo los comentarios técnicos (un ex-jugador) en el partido del Castilla. Ha tenido Jesé un detalle técnico en un pase y lo ha puesto a parir comparandolo con Cristiano. Que esas cosas no se hacen... que eso está feo... ¡Hay que joderse!

169 Drow, día

Chu4Che, lo sé, lo sé...Me contendré!

170 chu4che, día

Drow que la fuerza te acompañe

171 Jenophon, día

Muy, muy blandito este Castilla. Poca intensidad en demasiadas partes del partido y la pareja de centrales es de risa. Eso, si, arriba dinamita.

172 Rojo4, día

Pues eso, si la defensa rival deja mucho que desear, la fluidez no es significativa. Jooooope, vaya arbitraje en Sevilla. Una antideportiva que me he perdido porque me acababa de acordar de que quería mirar una cosa que se me llevaba olvidando bastante tiempo. Muchas protestas. Técnica a Davis. Siguiente jugada, técnica y descalificación para Davis por protestar pidiendo campo atrás porque Cabezas puso la mano sobre la línea de mediocampo al caerse tras un resbalón, el árbitro se pone a quejarse del público, siguiente jugada a la primera protesta (que no daba apariencia de nada exagerada) técnica a Plaza. Posibilidades del Cajasol de remontar, a freír espárragos. Creo que me paso a TV3 a ver al Barça. O no, el Cajasol acaba de ponerse a 13 con dos triples.

173 Jenophon, día

El Barça ha dado la vuelta a el partido gracias a Alan Anderson, y a que al Menorca le ha entrado el tembleque cuando han llegado los minutos decisivos del partido.

174 Jenophon, día

El Barça prácticamente ha finiquitado el partido. En los momentos decisivos ha hecho valer sus galones, gracias a a Anderson y a Navarro. Y pensar que a Anderson lo tuvimos a tiro este verano...

175 chu4che, día

Aulas: "Seguro que Mourinho jugará a por el 0-0" seguro seguro

176 Jenophon, día

Por cierto, tremendas las "aportaciones" de Vidal y Tucker en un partido fácil, fácil como este. Vidal, 1/1 de tres, 3 perdidas en 21 minutos para -1 de valoración. La insoportable levedad del ser. Tucker, 0/2 de dos, 0/3 de tres , 1 rebote, 2 asistencias, 4 perdidas, para -7 de valoración. Un alma en pena, pitado por el público, y que creo que sabe que le queda muy poco en este equipo. Me da hasta pena. Mientras tanto fiesta en la pintura con 51 puntos de los interiores, con muy buenos porcentajes de tiro y un aplastante dominio en el rebote, 39/23. Muy buen partido de Llul, y bien el resto de los exteriores. Velickovic no ha jugado ni un minuto. Necesitamos un 2-3 de calidad como el comer si queremos aspirar a algo más que ser segundos en todo. Floren, ráscate el bolsillo, jodío. Sanchez, justifica tu sueldazo y cúrratelo un poco.

177 Osiris, día

"La que en un principio se vislumbraba como una jornada anodina para el madridismo, un día más a tachar en el calendario de cara a la gran cita europea del miércoles, terminó siendo una fecha sustanciosa y de vital relevancia para el futuro de la entidad. Por la mañana tuvo lugar la tradicional entrega de insignias a los socios, acto habitualmente pomposo, rancio y carente de interés pero que –tal vez por el especial contexto en el que se encuentra inmerso el Club- en esta ocasión no sólo fue interesante, sino también histórico y decisivo. Un punto de inflexión en el Florentinato" http://www.fansdelmadrid.com/?p=7004

178 Bryson, día

Buenos días por la mañana, zanguangos... Excelente artículo de nuestro Líder. Y magnífico el discurso de nuestro Presidente (me refiero a Florentino, no al mostrenco de las cejas), dando un espaldarazo público y rotundo a nuestro entrenador. Así se construyen proyectos, sí señor. Y me declaro OMO (Otro Mourinhista Obsesivo). Pero qué feo suena, endeluego... (Lunalia, enhorabuena por lo de la boda, miarma, que se me pasó decírtelo. Que sean muy felices esos novios, y tú también. Por encantadora, por madridista, y por ser tan buena gente)

179 mrsambo, día

177. Y tanto, al menos eso creo.

180 Bryson, día

Osiris Hasta ayer no pude ver la final del Falla, grabada en esa maravilla de la tecnología que es el Iplus (altamente recomendable. Es una pasada). Ya sé que no eres muy aficionado, pero si conoces a gente que pertenece a ese mundo, felicítalos de mi parte. Impresionante, qué calidad. Nos tragamos (toda la familia) hasta a las comparsas, que nunca han sido de mi agrado. Qué musicalidad, qué arte, qué pellizco. Qué barbaridad, lo buenísimos que son para ser aficionados. Acoxonante, enhorabuena. (En cambio, a los que había que enmudecer sí o sí es a los comentaristas de Canalsú. Qué asco de gente, qué cantidad de pamplinas por segundo pueden llegar a decir. Que alguien les diga que son unos perfectos capullos sin gracia, joerl.)

181 Bryson, día

Ea, ha sido entrar yo, y os habéis marchado todos. Sois unos zanguangos, que lo sepáis. ¡Desagradables! ¡Saboríos! No vengáis por Cáceres, que no os hablo.

182 mrsambo, día

Mi madre es gaditana y yo paso los veranos allí, me he chupado muchas finales del Falla, este año se falló, lo cierto es que tienen mucho arte, pero cada vez son más progres...

183 wsmith, día

Buenas tardes iba a hablar de la gloriosa estadística de Tucker de hoy, pero veo que ya lo ha hecho Jenophon. Bueno, ánimo para el americano. Esta claro que no es culpa de Tucker el que tenga que jugar él en lugar de otro jugador que no hemos querido fichar. Creo que ya es hora de que alguien en el Madrid dé una explicación sobre su fichaje, porque precisamente el fichar a Tucker en lugar de, por ejemplo, Alan Anderson es el mayor lastre que arrastra la plantilla. Sin un tirador de garantías no se puede ganar nada. Saludos

184 Rojo4, día

Miki y Quintus deben de trabajar haciendo la ventanita de resultados de fútbol en la portada de LD: ya figura Sevilla 4 - FC Barcelona - 0.

185 Mourinha, día

Buenas tardes a tod@s. Off topic. Lunalia,me alegro de corazón que fueráis tan felices en la boda de tu "niña".Que todo saliera bien.Que lo disfrutaráis con toda la alegría y amor del mundo por tu hija.Un besazo de corazón. FN,sigo esperando con "ansia" crónica de lo sucedido ayer.Has sido testigo del paso adelante de nuestro Presidente y me gustaría,a mi por lo menos,que lo contaras con todo lujo de detalles.Un besazo.

186 Osiris, día

Sí, Bryson, soy aficionado. Lo era, más bien, pero llevo una década muy descastado. Luego sigo.

187 Jenophon, día

Me da pena Tucker. Tiene una de las fichas mas bajas de la plantilla y tanto en la caja mágica como en los foros de Internet, muchos aficionados la han tomado con él, como si fuera el chivo expiatorio de todos los problemas de este Madrid. A mi me parece un tipo limitado, pero muy honesto. Se entrega al máximo en defensa y él no tiene la culpa de cubrir plaza de extranjero. Seguro que si se llamara Juan en vez de Clay, la gente le trataría de otra forma, si no ver lo que pasa con su colega Vidal. Yo le veo muy, muy nervioso y descentrado tras lo de Messina. Yo creo que ve su cuello peligrar. Tras lo de Messina, y el desgaste que ha supuesto para la directiva, no hay que descartar un golpe de efecto de Floren en forma de un fichaje políticamente correcto para contentar a la aficción, si en el mercado surge alguna oportunidad mediáticamente aceptable. ¿Y cual seria la decisión mas "populista" que se podría tomar ahora mismo a nivel técnico? Cortar a Tucker. Y me da que él lo sabe.

188 yoyo, día

Mi equipo en la Premier se ha clasificado, tras un duro partido contra el West Ham United (2-1), para las semifinales de la FA Cup, estaré en Wembley el próximo 16/17 de abril para ver el partido entre el Stoke City y el Bolton. Digo esto porque este año Real Madrid y Stoke City se alzarán con las Copas de sus respectivos países.

189 Rojo4, día

Pues no te falta razón, Jenophon. De hecho, ahora me gustaría haber escrito algo que pensé en algún partido pasado, ¿fue el del Efes Pilsen o el del Partizan? ¿o tal vez fue en Copa?, que aunque Suárez y Mirotic fueran absolutamente claves en ataque, Tucker había aportado un buen esfuerzo en defensa, logrando que el equipo recuperara el balón por medio ya fuera de tapón, robo o provocación de error en pase al menos en un par de defensas. Al menos sí he expresado alguna vez mi poca valoración de Vidal. Aunque me llevaba picando el leve temor de igual estar infravalorándolo. Para mí, el primerísimo corte, si lo que se dijo es verdad sería Reyes (y cualquier otro cómplice), ya digo que si fuera cierto. Al margen de ello, mis preferencias de cortes serían: 1º - Vidal, 2º - Begic , 3º - Velickovic, 4º - Tucker, 5º - Reyes, 6º - Prigioni. Algunos de ellos se les podría añadir la coletilla: a menos que/si espabilan; por ejemplo, Velickovic dándole minutos de cuatro. A Rodríguez lo veo con posibilidades de ser recuperable, ha tenido momentos buenos.

190 chu4che, día

los 3 equipos en descenso igualados a puntos al ganar el Málaga en Donosti

191 hermanus, día

Oscaring : 157 oscaring, día 13 de Marzo de 2011 a las 10:20 "Pero la cena no, por favor, no nos llevéis a una zona industrial de esas que hay muchas en Madrid..." "...y cada día más, Hermanuas, gracias a la torpeza de vuestros dirigentes, vuestro seguidismo, y nobles venidos a menos a los que os dan sarpullido las zonas industriales. He estado viendo con un poco más de detenimiento tus mensajes (para ser sincero solo te leía en diagonal hasta la famosa declaración del "bilingüismo" español-catalán), y mi conclusión es que sueles usar una ironía burda y evidente. Lo mismo te crees ocurrente, pero (créeme) hay aquí gente que te supera ampliamente. Aunque claro, ellos tienen el handicap de no ser bilingües en catalán..." Gracias por tus comentarios oscaring. Yo no me creo ocurrente porque sé que no lo soy, y ya sé que aquí hay mucha gente que me supera ampliamente. Por eso entro aquí cuando puedo...para aprender...que nunca es demasiado tarde. Si mi ironía es burda y evidente, intentaré mejorar en lo que pueda para que al menos no sea burda. Evidente, por descontado que quiero que sea así, para que mis compañeros bloggers vean cuando estoy de coña y cuando no. Para tu tranquilidad, a mí no me dan sarpullidos por las zonas industriales. Simplemente, si me dan a escoger, prefiero vivir en una zona alejado de cualquier industria. Pero ya sé que es necesario, y que yo sepa, Catalunya es todavía una comunidad industrializada... De todas maneras, gracias por tus comentarios.

192 wsmith, día

Rojo4 el día del Efes, Tucker hizo su mejor partido. Aparte de que jugó con sentido en ataque. hizo el tapón que llevó el partido a la prórroga. Abundando en lo que dice Jenophon, creo que el día que sentenció a Tucker fue el del espectáculo contra el Montepaschi, cuando fue reiteradamente abucheado por el público. Estoy con Rojo4 en que Reyes debe salir del equipo cuanto antes. No he visto el partido entero hoy, pero me ha sorprendido muy negativamente que su actitud de repente sea otra. El primer cuarto hoy se le volvía a ver con la garra de antaño. Es decir: esto no era que estuviera mal física ni psicológicamente, sino un pulso puro y duro.

193 hermanus, día

Partido importante esta noche en el Sánchez Pizjuan. Cita complicada. Barça desgastado por su cita en la cumbre europea. Sevilla a por todas para intentar entrar en la zona UEFA. Veremos cómo se desarrolla el encuentro. No sé qué colegiado dirigirá la contienda. No creo que sea Iturralde. Si gana el Barça, rompiendo todos los records anteriores, entonces sí veo la Liga casi en el cesto. Si empata o pierde, entonces sí veo liga... aunque todavía tendremos 4 ( 5 con el goal average ) puntos de ventaja y habrá que gestionar la diferencia con inteligencia. Ja veurem...

194 chu4che, día

si hermanus desgastadísimo el Barca. 5 días de descanso y toda la próxima semana también.

195 yoyo, día

Mi deseo es que esta noche el Sevilla le gane al Barcelona, pero no confio mucho en ello, el Sevilla es una banda este año, hasta las 10,45 no perderé las esperanzas.

196 tablas, día

A mi modesto entender los efectos de las palabras de Florentino Pérez se ham empezado a notar. Hoy los periodistas de El Mundo recogen velas a una velocidad nada despreciable. ¿A que arbitro le toca hoy la "faena" en Sevilla?

197 wsmith, día

Rojo4 ya que pones la lista completa de bajas para el año que viene, yo no iría tan lejos. Yo dejaría fuera a Prigioni, Tucker y Felipe y me quedaría con los demás. Buscaría un base, un tirador y un pívot fuerte. Con esos tres cambios, creo que la plantilla estaría capacitada para pelear por todo. A Velickovic yo me lo quedaría, pero no sé yo si se merece más oportunidades. Vidal no sé si ha sido de los conspiradores, pero en caso contrario, creo que ha demostrado una profesionalidad inmensa. Ahora mismo, creo que puede aportar más cosas que Tucker.

198 Rojo4, día

No me refería exactamente a cambios para la próxima temporada, sino a preferencia de en caso de cortar a alguien este año. En lo que dices te doy la razón. Luego si quieres escribo algo poniéndome en plan planificador.

199 wsmith, día

Por supuesto que quiero. :)))

200 apoloXI, día

JUANMA Si puedes acceder -creo que sí- al audio de RNE de hoy a partir de las 20 horas, oirás una vibrante entrevista de Chema Abad a José Mª García, celebrando otro título para el Interviú. Pocas veces se pueden decir tantas cosas en menos de 10 minutos. He recordado tu reciente artículo sobre el que apodaron como "Butano", y sí: él también ve con perplejidad como las nuevas generaciones de informadores se mueven de forma distinta a como lo hacen los periodistas de verdad (o los que pretenden serlo). Ah, eso sí: palos para Butragueño -el del "ser superior"- y para FP. En fin, García amenaza con volver (dice que tiene ofertas), pero quizás en información política. Saludos. P.D: La gente -incluídos los "no raulistas", como yo- CLAMA por un artículo tuyo sobre el ex-capitán del Real Madrid. ¡Venga, co.ño, no te hagas de rogar! ;D

201 dionisio, día

Una oración por el flaco Menotti, él que nunca la esperó

202 Osiris, día

Bryson Yo soy de los que cantaba y todo con la pandilla las noches de viernes y sábado durante los doce meses. La juerga acababa siempre cantando algo de Paco Alba, Antonio Marín, Martínez Ares, Paco Rosado... Cantábamos las letras clásicas y cada año se incorporaban varios pasodobles y cuplés al repertorio borrachuzo. Veía la final, escuchaba por radio las otras fases... Pero desde hace un par de lustros ha decaído mi afición. Imagino que por no salir ya con los amigos, la mayoría fanáticos. Y por el trabajo, claro. Sin embargo, precisamente por mis credenciales he podido ir varias sesiones al foso, incluso una vez vi entre bambalinas la actuación de un compañero que saca chirigota. Y ya de disfrazarme paso. Últimamente me disfrazaba siempre de chaquetón.

203 Jenophon, día

Vidal tiene que hacer bastante mas de lo que ha hecho hoy para demostrar que tiene sitio en una plantilla que aspira a todo, como se supone es la del Madrid. Hoy a jugado 23 minutos y su aportación ha sido escasa. Hay que mirar la canasta. En ataque se defiende él solito. O da un paso adelante y le echa un poco de desparpajo y atrevimiento o no nos sirve. Respecto a Felipe, hoy ha estado mejor, pero tampoco nada del otro mundo con la superioridad absoluta que hemos tenido en la pintura. Yo no creo que su actitud haya sido mala en el campo con Messina, y desde luego no creo que sus pobres estadísticas pasadas sean motivo de su poca sintonia con su entrenador. Felipe no me parece ese tipo de persona. Su problema es que es un jugador técnicamente con movimientos de cinco y cuerpo de cuatro, y cuando ha ido perdiendo físico con el tiempo y se ha tenido que reconvertir en cuatro se ha quedado desfasado. Tiene verdaderos problemas para defender cuatros con buen juego perimetral como Lorbek o Teletovic, y es muy fácil de defender mediante ayudas por su tendencia a incrustarse en territorios más propios de un cinco que de un cuatro.

204 Tudemial, día

182 mrsambo, día 13 de Marzo de 2011 a las 15:21 Mi madre es gaditana y yo paso los veranos allí, me he chupado muchas finales del Falla, este año se falló, lo cierto es que tienen mucho arte, pero cada vez son más progres... ¿Mande?

205 Osiris, día

Siempre se ha notado el ramalazo demagógico e izquierdista en muchos autores, la verdad.

206 percival, día

Tudemial, ¿en el Sevilla-Barça con quien vas? Siento verdadera curiosidad.

207 mrsambo, día

Tudemial, pues que en años de Aznar en todas las agrupaciones oías críticas, les era muy fácil hacerlas, y en estos años de Zapatero, para escuchar una tienes que currártelo, el año pasado en la final no sé si hubo alguna de hecho... Y mira que hay motivos… Mi madre que es incondicional me lo ha tenido que reconocer, que no es lo que era jajaa

208 mrsambo, día

Siempre el carnaval de Cadiz se ha metido con todo y ahora chirría muchísimo que se hagan los despistados con la que está cayendo. Eso sí, a la alcaldesa, pepera claro, le dan siempre jejeje pero con humor.

209 Tudemial, día

OSIRIS Discrepo. Se podrá decir que de unos años para acá, el concurso se ha convertido en un negocio, que las agrupaciones cantan para llevarse el premio, que ninguna de ellas arriesga más de lo debido con tal de ganar y que se ha perdido parte de la esencia de la fiesta que era divertirse a la vez que se criticaba y se expresaban las quejas de los gaditanos a través de las coplas. No debe olvidarse que es una fiesta popular, de la gente llana, por lo tanto es lógico que expresen todo lo que éste siente y que las coplas vayan en un sólo sentido. Quizás en el concurso no (creo que para nada se ha dado toda la leña que merece este gobierno) pero en la calle el Carnaval sigue siendo la misma fiesta satírica y reivindicativa.

210 Osiris, día

mrsambo Yo ahí no entro porque ya digo que en la era ZP apenas he escuchado nada. De todos modos es lógico que si hay decenas de autores, se escuchen letras de todo tipo, si bien buen parte parecerá como extraida de los noticiarios imperantes. Y el público luego es capaz de aplaudir cualquier cosa: desde críticas furibundas al Papa, a la solicitud de la pena de muerte para los terrorista, textos ecopacifistas, caña al Rey, a los políticos... a veces da la impresión de que si se pararan a pensar un poquillo no aplaudirían el contenido; pero si en forma gusta, se levanta uno de su asiento y aplaude hasta reventarse las manos.

211 chu4che, día

progres en este pais es sociata de tomo y lomo progresan hacia el desastre

212 mrsambo, día

Osiris es posible, yo hablo del contraste de la época “aznariana” a las épocas socialistas a nivel de concurso, en el Falla, o sea las que optan a premios. Es muy claro lo que sucede y sorprende, lo que dice Tudemial sí es cierto que en la calle se habla de todo, pero en concurso, progres, progres.

213 Osiris, día

Eso, mrsambo. Caña a Aznar, pero aquí la Teo sigue de alcalda. tudemial Respecto a la universalización y profesionalización del concurso hay mucho de qué hablar. Es complicado. Yo por ejemplo siempre he abogado por que el Carnaval sea una industria en la provincia. Que la gente gane dinero, que falta hace. Algunos dicen que se pierden las esencias, como por la cada vez más nutrida audiencia de fuera de Cádiz e incluso de Andalucía. No sé. Es evolución. Las cosas no pueden seguir siempre igual.

214 Tudemial, día

Percival Con ambos. Tengo un 1-2 en la quiniela y nueve aciertos de momento.

215 chu4che, día

bueno,vamos a ver al equipo desgastadísimo

216 mrsambo, día

Osiris sí, menos mal que no votan los autores jajajaja

217 mrsambo, día

Supongo que tendrá que ver con que siempre ha sido más facil, y un punto cobarde, criticar a unos más que a otros, aunque no implique "ser de ellos". No sé, pero es lo que se ve.

218 chu4che, día

ya está el árbitro regalando

219 mrsambo, día

Desgastadísimo como mando a distancia de 13 años.

220 apoloXI, día

¿Alguien podría explicarme qué ha pitado Pérez Lasa?

221 lebowsky, día

impresionante la faltita que pita para anular el gol.

222 Jenophon, día

Impresionante también que pitara falta por mano en esa jugada.

223 lebowsky, día

impresionante todo pues.

224 Lunalia, día

FN,ardo en deseos de que entres y nos lo cuentes todo. Mourinha,gracias de verdad por tus palabras.Un beso. Y sheriff Bryson, alias OMO,gracias también por tus palabras.No sabes la ilusión que me ha hecho que te dirijas a mí.Este mundo virtual es como la vida misma.Cuando admiras mucho a alguien a quien consideras superior, y éste te habla,te entra un temblorcillo...

225 chu4che, día

pedro lesionado

226 Jenophon, día

Si, empezando por el sr. Perez Lasa impresionantemente malo como árbitro.

227 lebowsky, día

vaya monólogo. Un poco de acierto a ver si se solventa esto rápido.

228 apoloXI, día

No le déis más vueltas al Carnaval de Cádiz y al sesgo progre de las chirigotas. Se habla mucho de Cataluña y poco de Andalucía: éso sí que es un Matrix en toda regla. Como dijo "Arfonso" (para quien no lo sepa: "el emmano de mienmano"), el que se mueve no sale en la foto...

229 chu4che, día

fuera de juego que no era de Alves,muy difícil la verdad la primera vez que en una de esas perjudican al barca

230 susobao, día

ALGUIEN QUIERE ACABAR CON LA LIGA... jajajaj Ansioso de ver las piruetas que tendran que dar algunos ahora...

231 Tudemial, día

Yo creo sinceramente que tampoco ha beneficiado mucho al mundo del Carnaval dicha "universalización" y buena culpa de esto lo tiene la RTVA. No digo con ello que estoy en contra de que la gente de fuera venga a cantar a Cádiz, pero si creo que se pierde bastante de ese carácter que tenía la fiesta y que sólo sabía darle el gaditano y la gente de la provincia. Ahora sólo se busca que las letras se entiendan en toda España con el único fin de tener el mayor número de festivales y bolos veraniegos y recaudar con ello el mayor dinero posible.

232 chu4che, día

pique pega un manotazo a negredo y es falta de negredo eso no es penalty,lo de alves

233 Drow, día

Bueno, 10 min. ha tardado Pérez Lasa en compensar al Barça.

234 lebowsky, día

Hoy acaban, como mucho, 20. El árbitro está a punto de dimitir.

235 lebowsky, día

Madre mía, la mete con el control. Buff, menos mal que estaba a un metro.

236 chu4che, día

esto acaba 0-4

237 apoloXI, día

Vaya pase a Alves, eso sí que es medio gol.

238 Tudemial, día

APOLOXI Cierto. La chirigota "Los gafas" del gran Jose Luis Ballesteros y Cía cantó una copla sobre el tema de la prohibición de la Fiesta Nacional en aquellos lares y que decía más o menos que si quitaban los toros en Cataluña, sólamente iban a quedar andaluces. No sabes la jartá de reir que me pegué. Si la encuentro te la transcribo. XD

239 chu4che, día

el sevilla sube con 4,así es imposible

240 Osiris, día

Tengo un stremaing en el que van 0-0 todavía. A ver qué pasa.

241 lebowsky, día

Qué bien Iniesta, el mejor de largo. Bojan muy participativo pero muy fallón. Qué se calme un poco, que todo lo que tenía que hacer hoy ya lo ha hecho.

242 Lunalia, día

Estoy harta.Siempre lo mismo.Todos los equipos salen contra el Barsa derrotados de antemano,blanditos.Los comentaristas,nauseabundos por reverenciales.Los goles siempre llegan y el juego aburre a las ovejas.. no sé porqué lo veo..

243 lebowsky, día

Si todos estan derrotados de antemano, incluido el Madrid, será porque algo les hace el Barça. Muy buen juego esta primera parte, aunque a Villa ni se le ha visto y a Messi poco. Magníficos Alves y Busquets también.

244 Drow, día

El Barça está jugando bien, pero es que los centrocampistas del Sevilla se dedican a mirar cómo se pasan el balón los del Barça mientras van reculando. Así, les caen unos cuantos.

245 Tudemial, día

El catalán como disfruta quitando aquello que a lo español pueda recordar quitaron de su idioma la ñ y de todas sus palabras la última vocal. Ahora su Parlament ha logrado conseguir que las corridas de toros allí dejen de existir no se como se apañan como pueden vivir esos miles de andaluces que tienen su vida allí. Han quitado los toros porque deducen que no es muy catalaaaan el traje de luces pues si quitan los toros allí solo van a quedar andaluces. Ole ole y ole.

246 lebowsky, día

Ayyyyyyyy

247 Osiris, día

Si no se hubiera tirado a la piscina no se habría lesionado ¿no? Messi, me refiero.

248 Jenophon, día

El Sevilla este año no es que se caracterice por su garra en la presión ni por su intensidad en el juego, ni contra el Barça ni contra nadie. Lejos de lo que fue en otra época, en la que era un equipo con carácter. Se puede dar con un canto en los dientes con este 0-1.

249 apoloXI, día

Choque de rodillas.

250 lebowsky, día

No es piscinazo hombre, es una caída justificada. Parece que es solo el golpe.

251 Osiris, día

No lo he visto bien, Apolo. Acabo de pillar un enlace medio correcto y va a saltitos. Como Messi.

252 Drow, día

¿¿??: http://www.marca.com/2011/03/13/futbol/equipos/barcelona/1300020221.html

253 lebowsky, día

Imagino que Del Nido habrá ido al hotel a pactar los términos de la capitulación. De paso, habrá suministrado alguna sustancia del equipo médico del Sevilla.

254 Lunalia, día

Lo que estoy diciendo.Del Nido,otro reverencial nauseabundo. ¿ O les regala la cerámica a los demás campeones del mundo que visitan al Sevilla?

255 lebowsky, día

Leo, coñe, quédate un poco en el banquillo que no pasa nada.

256 chu4che, día

Del Nido es un payaso

257 Jenophon, día

Si hombre, y dejar que CR7 le levante la bota de oro. Si es que....

258 panyvino, día

Ni choque de rodillas ni ná de ná. Un piscinazo con trampolín incluido. Buscaba el penalty, y luego se ha hecho el muerto. En esto es un crack muy por encima de Ronaldo. Gooooooooooool

259 apoloXI, día

Lunalia Hace muchísimo tiempo que paso totalmente de comentaristas. Haz lo mismo, mujer. Gol de Navas.

260 lebowsky, día

Parecía que se liaba Negredo y la que ha liado.

261 chu4che, día

gollllllllllllllllll Navasssssss,jugadón de Kanouteeeeeeeeeeeee y Negredo por fin,Manzano le echa huevos y saca al mejor que tiene,Kanouteeeeee

262 Drow, día

Pues yo creo que Messi no se ha tirado. ¿Le han sustituido?

263 lebowsky, día

panybilis o has visto otra cosa.

264 Osiris, día

Puedo cambiar mi opinión cuando vea bien la jugada, pero en principio me ha parecido claro que Messi se tiraba. ¿Está jugando? Es que estoy liadillo.

265 Jenophon, día

Muy mal Alves, que aparte de romper el fuera de juego, está muy blandito y de Shakiro, mejor no hablar, está a otras cosas...(ya me gustaría a mi estar a lo que está él, jejeje)

266 panyvino, día

Solo le ha faltado hacer un tirabuzón.

267 chu4che, día

Manzanoooooooo cambia a capel y navas de banda por dios,que tienes dos rematadoressssssssssss otro fuera de juego que no era,pero no controló el balón Bojan Negredo paquetónnnnnnnnnnnnn

268 lebowsky, día

No se tira, el portero bloca la a pelota y Messi choca contra la pelota y cae. No es penalty, ni mucho menos, pero se da un buen golpe. Se ha asustado porque ha hecho gestos muy claros de dolor.

269 Lunalia, día

El Sevilla parece otra cosa.

270 chu4che, día

pues yo creo que Messi no se tirá,salta y se da en la rodilla con la del portero falta de negredo????????' joer hermanooooooo villa lamentable

271 lebowsky, día

Messi está jugando con miedo. Está pensando más en la rodilla que en el juego.

272 chu4che, día

culés no os preocupeis que dentro de unos minutos aparecerá el árbitro es kanoute le da más combinación y aguanta mejor la pelota,y combinado con negredo pues más

273 panyvino, día

#263 Es panyvino. ¿Le he hecho a usted algo?

274 lebowsky, día

Chu4che, Villa fatal, cierto. No desborda, no tira, no combina. Tampoco Bojan. Quizás es momento de darle minutos a Affelay.

275 Jenophon, día

Jo, Negredo, hace lo difícil y la fastidia en lo fácil. Vaya patadón...eso es amarilla.

276 Osiris, día

Entiendo tirarse como saltar. Saltar es tirarse. Salta y luego, según decíis, se golpea la rodilla. Ese golpe es el que yo no he visto. Pero Messi, salta ¿no?

277 lebowsky, día

273 Un poco exagerado tu comentario de Messi, nada más. No he visto teatro por ninguna parte. Le he visto cara de dolor. Nada más, sin acritú.

278 lebowsky, día

Shakira ha dado un saltito de miedo en el sofá.

279 chu4che, día

messi salta si

280 panyvino, día

Si hay algo exagerado es su comentario. Usted podrá ver lo que quiera, pero yo también, y he visto que ni hay choque ni hay nada. Y la prueba está en que el portero ni se ha dolido de ningún golpe. Simplemente porque no lo ha habido. Piscinazo.

281 Jenophon, día

El Sevilla no termina el partido con once, al tiempo...

282 lebowsky, día

Cuando las jugadas son tan ajustadas salto no es sinonimo de piscinazo, porque la alternativa es sacarle un ojo al rival.

283 lebowsky, día

Caballero, si es piscinazo o no se puede discutir, yo estoy seguro que no, pero en ningún caso ha habido teatro. El golpe se lo ha dado.

284 Osiris, día

Un jugador salta cuando el portero llega a la pelota y trata de no golpearle. A mí me ha parecido que Messi metía la pierna para intentar tocarla y en ese momento salta. Pero vamos, ya digo que no estoy muy atento.

285 chu4che, día

jugadón de Messi es la hora de Perrotti

286 Osiris, día

...y en ese momento se tira. Al tirarse se golpea.

287 erzuru, día

Buenas noches. ¿Están ustedes viendo el furgol?. Moral tenéis, leñe. A mi el fugol del Barcelona hace años bisiestos que no me interesa lo más mínimo. Suelo saber como va a acabar el partido. Y casi nunca me equivoco. Y ganen, emparte o pierdan hoy, en mi modesto entender, carece de toda relevancia. Aclaro: no me interesa porque no me lo creo, que cada cual es muy libre de creerse o dejar de creerse lo que le parezca. Incluyendo un servidor. A lo que iba: las declaraciones de Florentino. Nunca es tarde si la dicha es buena. Del partido de ayer, que vi en el Bernabeu, me gustaron Manolo y Benzemá. He leido hoy ciertas críticas a la falta de definición de Manolo. No sé lo que se vería en la tele, pero en el campo lo estuve obervando un buen rato, dado que el partido no daba para mucho. Manolo atrajo sobre sí a los dos centrales todo el rato. Algunos veces incluso al mediocentro más defensivo. Los huecos por bandas eran como autopistas de cuatro carriles. El tipo se pegó, incordió y apoyó. El remate de cabeza de la primera parte ni lo mejora ni el mismísmo Santillana. Cuando lo ficharon, yo no lo vi claro por aquello que decían del carácter. Depués de un mes largo aquí, yo, a falta de Llorente, me lo quedaba con los ojos cerrados. He visto el partido del Castilla de esta mañana. Repaso del Atleti B en la primera media hora. Empezaron a dejar de presionar arriba con tanta insistencia (supongo que por cansancio, como cualquier equipo que se precie) y empezaron a caer los goles gracias, sobre todo, a los dos extremos. Hay jugadores sensacionales que llegarán si se actúa con inteligencia. Hay otros que no llegarán. El portero...¡madre mía!...que vuelva el titular cuanto antes.

288 lebowsky, día

Obviamente mi comentario relativo al miedo de Messi queda anulado.

289 Jenophon, día

Que jugadón de Messi. El partido está para que de un paso al frente y se lo resuelva él al Barça.

290 Lunalia, día

Pero un golpe flojito,que no le ha dejado la menor secuela...

291 chu4che, día

Busquets es un supercrack ya os dije que entraba Perrotti manzano me hace caso

292 lebowsky, día

Penalty de Navas, por arriba y por abajo.

293 apoloXI, día

¿Penalty a Bojan?

294 chu4che, día

penaltito,no creo que sea suficiente para pitar jugadón de Perroti,lástima navas

295 lebowsky, día

Por abajo solo, lo traba. Qué bien Perotti.

296 Osiris, día

Ah, no lo he visto. Se siente. :)

297 Rojo4, día

Aquí van los mensajes poniéndome en el pellejo del planificador de plantilla del Real Madrid: - Idealmente, se hace una reunión con los del Barcelona, con muuucho cava y se intercambian plantillas. Y los merengues os reís de los malabarismos de cule1899 para dar la vuelta a todo lo que dijo :P. Ya en serio, tenemos los doce que hay, más Aguilar cedido. Ni idea respecto a otras cesiones ni gente de filiales, así que no cuento con ellos. El primer paso es ver qué hay y qué falta. Para que sea verdaderamente ponerme en el papel, tengo que ser un tanto detallado. Así pues, el primer paso es ver la plantilla actual: - Bases: Prigioni: Un jugadore con poca capacidad de liderazgo, que encuentra difícil cambiar el ritmo de sus compañeros. Nunca me llegó a hacer mucha gracia cuando estaba en sus años buenos. Además de su falta de autoridad en el sentido dicho se le ha visto tomar decisiones erróneas, que incluyen tiros absurdoes de los que se hacen cuando queda un segundo de posesión cuando aún queda hasta más de la mitad. Un jugador con el que no merece la pena seguir contando. Primera baja. Sergio Rodríguez: 24 años, vuelto de la NBA. Muchas veces pasado de revoluciones y precipitado, pero que ha tenido momentos de buena dirección y que ha sabido cambiar el ritmo del partido, claro que cambiarlo respecto a Prigioni al sustituirle más que su propio ritmo. En cualquier caso ha mostrado buenas actuaciones en tiempos que indican que puede ser útil para el equipo. Se sigue contando con él. Sergio Llull: Aunque irregular, tiene capacidad de sobra para llevar al equipo y tirar de él en momentos difíciles, aunque no pueda sobreponerse a sus propios días malos. Bastante mejor opción como base calmado que Prigioni. Se queda.

298 Jenophon, día

Penaltito. Lo que ha fallado Navas!!!

299 chu4che, día

muy listo Guardiola cambiando al lateral izquierdo ahora que Navas está en la banda por cierto,muy bien Valdés

300 Rojo4, día

- Escoltas: Sergio Vidal: Ivanovic lo arruinó, en el Joventut parecía una buena promesa de gran anotador y el TAU lo transformó en un buen defensor y mediocre atacante, aunque no fuera nulo. Parece que la decadencia le ha llegado muy pronto (¿ayudado por los pocos minutos?). Fuera. Segunda baja. Clay Tucker: Le pone ganas, se esfuerza, puede aplicarse decentemente en defensa, en el ataque se podrá fabricar tiros solo, pero es muy irregular y le falta cabeza para saber cuándo no tirar. Lo malo sobrepasa lo bueno. Tercera baja. Con deseos de que encuentre un buen equipo donde sepa aportar y esté contento. - Aleros: Carlos Suárez: No necesita comentarios. Un tres, gran tiro, buen posteo, buena defensa. Que se quede por muchos años. - Ala-pívots: Novica Velickovic: La lentitud de su tiro, su velocidad mayor que la media respecto a cuatros pero normal respecto a treses y la gran lentitud de su movimiento lateral respecto a los últimos indica que no puede jugar de tres. Si puesto de cuatro espabilara, se quedaría. En caso contrario o de que el entrenador no quisiera usarlo de 4 sino sólo de 3, fuera. ¿Nª baja?. Aunque podría ser útil. Nikola Mirotic: Ha mejorado desde que empezó un montón, su progresión aún no se ha detenido (o no ha sido aparente que haya sucedido), es perfectamente esperable que siga progresando y aprenda a estar presente durante todo el partido y ser más decisivo. Pablo Aguilar, cedido: Sigue sin parecerme a la altura de un equipo con aspiraciones. En el partido de hoy ha estado bien hacia el último cuarto, pero antes apenas ha aparecido. Puede ser interesante para equipos de media tabla, y podría llegar a dar el salto, pero de momento no parece que lo vaya a dar. Siga cedido, vendido o no renovado. Garbajosa: Ya ha sido cortado aunque siga dentro del club. No vuelve a entrar. Además hay equipos donde podría brillar (y conseguir que alguno salte con que por qué no se quedó en el RM ;)).

301 legismar, día

Ha perdonado dos el Sevilla. Eso es perder contra el Barsa sí o sí.

302 Lunalia, día

¡Cuanto está perdonando el Sevilla!

303 chu4che, día

Alves es un coladero,Perrotti le está haciendo un roto

304 Rojo4, día

- Pívots: Felipe Reyes: Ya tuvo su primera decadencia hará dos o tres años, que detuvo y de la que se recuperó un tanto; pero ha empezado la nueva. Si añadimos a su escaso rendimiento esta temporada que por su estilo de juego necesita que el físico le acompañe para ser realmente efectivo, el resultado es que lo mejor es no seguir contando con él. Otro que en un equipo de media tabla podría aportar mucho. Cuarta baja (y no cuento con que estuviera realmente rebelado). Ante Tomic: Blandito, blandito, pero con cualidades que le hacen aprovechable. Puede continuar. D'or Fischer: Muy buen defensor, aunque limitado en ataque. Además es de los que más se pegan y más intensos. 29 años. Muy útil, personalmente lo prefiero a Javtokas. Permanece. Mirza Begic: En un par de partidos ha mostrado buenos movimientos ofensivos, pero en defensa le han superado con gran facilidad una y otra vez. Lo que en ataque pueda mejorar a Tomic en defensa lo pierde multiplicado. Quinta baja (cedido si no se puede vender). Así pues, la plantilla quedaría como sigue: S. Rodríguez, S. Llull, Carlos Suárez, Nikola Mirotic, Ante Tomic, D'or Fischer, Velickovic. Dos bases (uno de ellos base-escolta), un alero, un ala-pívot 3-4, un ala-pívot, y dos pivotes. Por tanto, habría que completar la plantilla con: un base para tener tres, un escolta anotador, un jugador de estilo 2-3 y un pívot fuerte y sólido. Más un puesto que podría utilizarse para dar cabida a un jugador joven.

305 chu4che, día

un monumento a abidal,con la cabeza en el suelo,que crack

306 Rojo4, día

Aquí es un punto donde se nota que estuve tres o cuatro años casi totalmente desconectado, ya que no me vienen muchos nombres a la cabeza, especialmente me he perdido los de jugadores de euroliga. El primer objetivo sería un base director con gran capacidad de manejar el ritmo del partido, aquí es donde especialmente me fallan los nombres. Hombre, si Teodosic se pusiera a tiro, sería espléndido. O Papaloukas (aunque éste ya tiene 31 años). Si miro las plantillas en la página de la euroliga: volver a traer a Tunceri, Diamantidis (aunque 31 años). Como jugador poco conocido que me causó buena impresión, pensaba en Shammond Williams, pero buscando veo que tiene ya 36 años y que por las estadísticas no parece que cumpla con esa impresión. En cuanto a anotador, el ver al Partizan en los partidos este año con el RM y el de Montepaschi ya no estoy tan convencido con Kecman. No he visto al Gran Canaria para tener idea de Carroll. Rafa Martínez sería magnífico si fuera posible. A wsmith le gusta Planinic, pero le voy a dar un disgusto gordo... sus números son casi igualitos que los de Tucker, tiene mejor tiro de dos, da alguna asistencia más y coge algún rebote más. Hace mucho que no le veo, sólo le vi cuando estaba empezando. No se me ocurre ninguno más. El que me sigue gustando, como el otro jugador exterior, es Guy Pnini, del Maccabi, recambio ideal para Suárez, el problema es que no le veo como dos. Y como pívot fuerte, Asik, o el otro que le sustituía en la selección, cuyo nombre no recuerdo. Aunque no es un pívot de tan duro, me gustó mucho también Kerem Gonlum. (Pero ahora que he mirado sus estadísitcas, es más viejo de lo que creía: 33 años). Luego el que queda, joven de la cantera, el 2-3 que no habría fichando a Pnini o quien pidiera el entrenador. Apostaría por un dos-tres. Diamantidis, Rodríguez, Llull, Rafa Martínez, Planinic, Suárez, Pnini, Velickovic, Mirotic, Asik, Tomic, Fischer. FIN

307 legismar, día

Hoy es partido para que perdieran y lo acabarán ganando por fondo físico.

308 Jenophon, día

Al final la cagará el Sevilla, por no rematar a la contra. Pero bueno, merece la pena (para un merengue, claro, jejeje) ver como está metiendo el miedo en el cuerpo al Barça.

309 chu4che, día

teatrero desorejadoo eso es amarillaaaaaaa

310 Jenophon, día

Viendo lo fundido que está el Barça con cinco dias de descanso, no quiero ni pensar como estaremos nosotros contra el Altleti con trés.

311 chu4che, día

bueno,a 5 gran partido,podría haber ganado cualquiera de los dos

312 Lunalia, día

5 puntos. ¿Podemos soñar?

313 chu4che, día

mi padre lloriqueando del árbitro,ajjajajajaja

314 apoloXI, día

¿Qué estará diciendo Llourinho?

315 Jenophon, día

Soñar es gratis Lunalia. Queda liga, pero no olvidemos que nos queda pasar por Sevilla, Valencia y Villarreal, aparte del Vicente Calderón la semana que viene. Es posible que el Barça falle pero nosotros también nos dejaremos puntos seguro. Así que a concentrarnos en Champions y en la final de Copa, que ligas ya tenemos muchas...

316 wilhemmd, día

El payaso de Del Nido dice que fue al hotel del barça a homenajear a los campeones del mundo. Se ve que no se acuerda que en el Madrid también juegan algunos. Fue al hotel a rendir pleitesía y a ponerse un ratito a la sombra del poder supremo.... Igual a base de lamer anos consigue que le cedan a algún jugador para la temporada que viene

317 Jenophon, día

Del Nido habrá ido al Hotel a intentar colocar a algún jugador en el Barçá. No olvidemos que es su principal cliente en los últimos años, Alves, Keita, Adriano... Y sin Champions la cosa estará mu achuchá en el presupuesto seguro. Hay que cuidar a los clientes "premium".

318 Jenophon, día

Llourinho a todas horas...que obsesión. Si eg queeeee...

319 cule1899, día

Buen partido ... y demasiado intenso para el Barça, viniendo del partido del martes donde nos jugábamos la temporada. En condiciones normales, hubiera visto el partido con bastantes nervios, pero después de lo del martes ... que tranquilidad. Gracias, Mascherano ... PD: y a ver que tiene Pedro PDI: y el susto que me he pegado con Messi ... Eso sí me ha aterrorizado. Por cierto, que descanse esta semana ... Le irá bien PDII: y en estos partidos se echa en falta a Puyol una barbaridad. Recupérate para Abril-Mayo, please

320 legismar, día

Pérez Lasa pita falta de Busquets centésimas antes de golpear Messi una libre directo inexistente. Penalti de Alves y encarnada. Penalti de Navas y amarilla. ¡¡Qué susto me ha dado Messi!! La Messidependencia está clara. Pero hay que reconocer que son un equipo de otro planeta en la presión sobre la salida de balón. Tanto en la intensidad física como en el concepto y coordinación. Ni Arsenal, ni Sevilla han conseguido dar tres pases... nuestro Madrid tampoco. Eso se entrena y es muy difícil asimilarlo, algo parecido hacía el Milán de Sacchi pero desde la defensa. La circulación de balón es muy buena y precisa, pero tienen tres magos técnicamente que andando te entran por el centro o dicho de otra forma hacen lo que les da la gana.

321 Drow, día

Jenophon, Rojo4, Wsmith: Bases: No veo nada muy apetecible salvo Teodosic y Pargo (ojo que éste es muy bueno). Marcelinho sería una opción más asequible. De Colo podría ser una alternativa interesante pero más arriesgada. 2-3: Rudy es el gran sueño. Algo más factible podría ser San Emeterio. ¿Sato? 4-5: Batista y Asik. ¿Cómo lo está haciendo Pekovic en Minnesota? ¿Sería repescable para Europa? Bajas: Prigioni, Tucker y Vidal. Velickovic cedido.

322 yoyo, día

A 5 puntos, no esta mal, pero esta noche el Sevilla ha fallado ocasiones que no se desaprovechan jamas. El Sr. Pérez Lasa una pena para ambos. En cuanto al debatido susto del hormonado, yo no he visto contacto alguno, creo que ha sido cuento del hormonado, porque la entrada es de amarilla a Messi, entra con la plancha y la suerte que tiene el portero es que no lo toca ya que si lo hace le rompe el hueso.

323 chu4che, día

que si que si que el Barca ha empatado por lo cansado de jugar el martes. los mismos que dicen eso critican a Mourinho cuando se queja de que le pongan partidos los sábados después de jugar champions. algunos culés acaban de ser retratados

324 legismar, día

Empatar en Sevilla no es un tropiezo. Para tener opciones el Barcelona tiene que llegar al Bernabéu con sólo dos puntos de ventaja. Soñar es gratis pero sólo si tienen un bajón físico o lesión de Messi, tendremos opciones. El Madrid tiene un calendario dificilísimo y cuando se nos cierran nos cuesta mucho, lo normal es que de aquí a final de temporada consigamos menos puntos que nuestro enemigo.

325 chu4che, día

dicen que ha influido el partido del martes para este que ha sido 5 días después mientras ven normal que el Madrid juegue 3 días después de jugarse la eliminatoria de champions ante el Lyon. yo tengo estilo y no soy como culé,ropalo,etc.... con su que se jodan todos los madridistas. hoy sería un buen día para lo contrario

326 Jenophon, día

Interesante tu reflexión Rojo. Coincido contigo en casi todos los descartes, excepto F.Reyes, que creo que en mi opinión debe quedarse pero aceptando un rol de segunda unidad para momentos específicos, y con menos minutos por supuesto. En su lugar yo prescindiría de Velickovic. Es un 3 y medio, o un cuatro menos un cuarto, demasiado lento para tres, demasiado flojo para cuatro. Encima como tres y como cuatro es un cabra loca que apenas sabe leer los partidos. Para mi es un jugador que lucirá en equipos de medio nivel donde las exigencias no sean altas. Y como refuerzos, Mc Calebb de base, Siskaukas de alero (está mayor, pero nos vendría bien entre tanto jovenzuelo su experiencia) y mi sueño húmedo, Sofoklis Schortsanitis, una fuerza de la naturaleza. Que pena que sea imposible que se pongan a tiro, y que sus fichas sean de las que no paga el Real Madrid, jejeje...

327 Rojo4, día

Drow: No he visto a Pargo, por eso no le he mencionado, aunque los de tdp le han alabado. Marcelinho: Eeepa, iba a ponerlo pero se me pasó, sería una opción bastante aceptable. No veo a De Colo como una posibilidad muy loca, aunque últimamente le veo un poco flojo y no muy director de juego. Rudy me encantaba, pero no sé cómo andará a estas alturas. Ni idea de Pekovic, creo que no he visto un solo partido suyo ni ahora ni antes de irse (justamente en sus dos años en Panathinaikos son los dos años que más desconectado estuve del baloncesto y no vi ni la final a cuatro).

328 Jenophon, día

Ahhh, y se me olvidaba, de dos Rafa Martinez o Joe Carroll, cualquiera de los dos me encanta.

329 yoyo, día

Otra cosa típica del Barcelona se pone de manifiesto cuando pasan los minutos y no ganan, entonces los dos menuos, Javi e Iniesta, montan la bronca con todos los que se acercan a ellos, mal perder tienen los dos.

330 ropalo, día

Muy buenas, Hoy tengo sensaciones agridulces. Hemos hecho una primera parte magnifica pero solo nos hemos ido con 0-1, amen del gol anulado que es de risa. En la segunda y con la entrada de Kanoute, el Sevilla ha mejorado mucho y en alguna ocasion hemos estado contra las cuerdas. Que susto lo de Messi y Perez Lasa, sin comentarios. Este es el que era cule, segun Llourinho ? Jaja. Vaya mamarracho. Cule: Hoy me he desesperado con Bojan (pese al gol) y Villa. Vaya zotes !! Y Adriano, muy flojo tambien. Rojo4: muy preocupante el bajo estado de forma del Regal Barça, a 2 semanas de los cuartos. Hoy hemos sesteado 3 cuartos y a punto ha estado el Menorca de ganarnos. Lo de Ricky, una sola palabra: desquiciado. A ver si se ponen las pilas en estas 2 semanas. Hasta mañana

331 Rojo4, día

Jenophon: Reyes y Velickovic, lo que me hace decidirme por lo contrario a lo que dices es la idea de que las probabilidades de que la próxima temporada su decadencia se note demasiado me parecen elevadas. McCalebb tiene unos números bastante buenos, he estado a punto de ponerlo como una de las opciones, si no lo he puesto es porque en los partidos de la temporada pasada no recuerdo que me diera sensación de encajar como jugador primordialmente director. Pero sí, sería un fichaje bastante bueno. Pues Tschortsanitis a mí no me termina de gustar, muy fuerte, muy grande, muy pesado, pero le faltan centímetros y, aunque temible para muchos rivales, no me parece tan difícil de anular. Le veo machacando zonas durante las fases de grupos y posiblemente cuartos, pero desaparecer en finales.

332 Rojo4, día

Pues sí, ropalo, el Barça está dando una impresión bastante flojita. Lo que vi del partido del Fuenla (hoy nada) no fue nada prometedor. Lo peor no fue que tal o cual jugador tuviera un mal día en que no le entrasen las canastas o cometiera muchos errores, sino la completa falta de juego organizado de equipo. Era más que nada juego individual. Era del estilo a ver la Servia¹ de 2003 a 2008. ¹ Servia o Serbia, ambos son aceptados. Me gusta escribirlo con v porque así lo hacían los escritores antes de que se uniera con las demás para formar Yugoslavia.

333 chu4che, día

ropalo mientes descaradamente Mourinho nunca ha dijo que Pérez Lasa sea culé. dijo que esperaba que no le arbitrase más ni al Madrid ni al Barca pero bueno,no se puede esperar más de ti

334 apoloXI, día

¿Mourinho? ¿Quién es ése?

335 Jenophon, día

Reyes, cuando está enchufado, aporta intensidad y garra, además de que junto a Llul se debe convertir en la referencia en el vestuario por veterania y carácter. Lo que tiene que aceptar es que su rol en el equipo debe cambiar, y sus minutos menguar. Si no mejor que se vaya. Es algo parecido a lo de Raúl en el Madrid el año pasado. Sobre Schortanitis, discrepo. Que se lo digan al Barça en el último partido contra el Maccabi. Respecto a su perfomance en partidos críticos, todavia es joven, 25 añitos, debe y puede progresar.

336 legismar, día

El cinismo de Guardiola es de psiquiatra, no habla de los árbitros: "Es difícil ganar la Liga ante un Madrid con tanto poder en todos los sentidos". ¿jopé!

337 chu4che, día

Guardiola llorónnnnnnnnn jajajajajajaja,ahora a meterse debajo de la alfombra

338 Osiris, día

"Nunca nos dan cuatro días" "Hay una norma que dice que un equipo no puede jugar más de 10 partidos a las 10 de la noche y llevamos ya 12 o 13". José Guardiola

339 legismar, día

LQMD Si es que tiene más razón que un santo: ¿Que hubiera pasado si hubieran tenido tres días en lugar de cinco? El Valencia perdió 4-0 El Villareal sólo ha podido empatar. Salvo error monumental del Atlético, la liga se acaba el próximo sábado.

340 chu4che, día

mentiroso y llorón este Guartrolas

341 Jenophon, día

Los lloros siempre van por barrios, según apriete el zapato de los resultados. Respecto a Perez Lasa, pues Mourinho tenia razón al no querer verlo ni en pintura. Es malo como la carne de pescuezo. Y efectivamente el Atleti va a tener el sábado una oportunidad de oro para romper el mal fario que le acompaña contra el Madrid desde hace un porrón de años. Aparte del cansancio físico, yo creo que tras una eliminatoria de Champions lo que hay es mucho agotamiento psíquico, y es fácil que te pase factura, como se ha visto esta jornada.

342 chu4che, día

phonso de donde has sacado eso?????

343 Drow, día

Phonso, ¿seguro? De ser así, efectivamente, se va a montar una de cojones...Lo del punto 3 me llama mucho la atención, porque eso supondría que al RM le consta algo. En otro caso, no se metería en ese fregado.

344 Osiris, día

¿He escrito algo antes sobre el pichichi? Juraría que empecé a redactarlo... pero ahora no me acuerdo si lo acabé. Total, que Messi y Cristiano llevan dos jornadas sin anotar. Según el organizador del trofeo, CR7 lleva 28 y M10, 27. Quedan 10 jornadas, así que se está complicando la posibilidad de batir el récord. Hugo resiste. En la primera vuelta, Cristiano logró 11 goles en este tramo de partidos. Si repitiera, habría nueva máxima anotación. Los goles de Messi no los tengo controlados, la verdad. En cualquier caso, Cristiano y Messi tienen en su mano batirlo. De seguir prácticamente su ritmo anotador actual, lo tienen hecho.

345 Phonso85, día

343 chu4che Estoy soprendido, gratamente sorprendido.Lo acabo de escuchar en la Cope, en el Partido de las 12.Los periodistas del Barcelona se an puesto como la niña del exorcista...esto se pone interesante...abrimos otro frente, para mi el fundamental: COMO ES POSIBLE QUE EL BARCELONA LLEVE JUGANDO TRES AÑOS Y MEDIO CON LOS MISMOS 11 TIOS CON ESE DERROCHE FISICO SIN BAJONES NI LESIONES DE NINGUN TIPO...

346 FN, día

la declaración de guardiola, en cuanto al poder del Madrid es la típica declaración de libro de los nacionalistas que cuando tienen todas las competencias transferidas siguen hablando de la opresión del gobierno central y tal... acojonante buen fin de semana: - hemos ganado - el barsa, no. - florentino ha dado un paso al frente. - Mou muy contento. respecto al partido de hoy varios comentarios: - el gol mal anulado al barsa viene precedido de una falta que no fue, por tanto, nada que quejarse. - penaltys a zokora y bojan, ambos - el partido lo podía haber ganado cualquiera. - por fin, un jugador del equipo contrario que no se arruga antes los falsos y marrulleritos de xavi y andreu. hablo de Medel. - última media hora del partido con el barsa partido por la mitad, poco habitual, muy cansado, si hubiera jugado ayer o solo con dos dias de descanso como el madrid la próxima semana, muy posiblemente hubiera perdido. - si messi se lesiona 20 días, ojito que el barsa se va a derrumbar. mensajito a parejo si quiere fichar por el madrid el próximo año... (provocation on). - el sevilla con los dos nuevos medios centros puede volver a se run gran equipo.

347 Osiris, día

Lo del punto 3 no me extrañaría. Me refiero a que de ser así, no descartaría que haya habido compenetración entre los reportajitos del Marca y la petición del Madrid, si es que se produjera.

348 Phonso85, día

Hoy en el Partido de las 12, mas o menos: "Dentro del Madrid se preguntan como es posible que Eufemiano Fuentes ayudara al Valencia justo cuando gano dos ligas y que medicos bajo sospecha pululen en el entorno del Barcelona como Pedro por su casa".

349 Drow, día

Si no recuerdo mal, el primero que escribió algo al respecto en Marca fue M. Serrano, en la contraportada, hace un mes y pico.

350 FN, día

347) ojo al dato, saaaaallllllta la noticia!!! en serio, phonso, danos más datos, por favor, que quiero irme húmedo a la cama...

351 FN, día

yo creo que es una pura intoxicación de la cope (claramente antiflorentino). después de las declaraciones de fp ayer, quieren trasladar el debate a otro plano. es decir, en vez de - el madrid está unido y florenteino y mou no tienen fisuras, etc, por tanto, el proyecto es estable etc quieren transmitir que: - florentino se huliganiza y cae en el juego de provocación de mou y tanto es así que ponen bajo sospecha al barsa. de tal forma, que el debate se encone tanto que siempre perjudicara al madrid. Pero, de cualquier forma, para los que llevamos diciendo hace un tiempo que estamos en guerra, estás cosas vienen bien, porque no existe retorno y la única estrategia posible es la tierra quemada. pero insisto, estoy seguro que los copetrolas están intoxicando totalmente

352 chu4che, día

si fuera yo Floper hasta los pagaba de mi bolsillo,nos podemos reir muchísimo

353 Osiris, día

Es posible FN. Yo me estaba preguntando por qué eran ellos los que daban una noticia tan importante así sobre el Madrid, por qué el Madrid se las filtraba a ellos, considerando la estopa que le dana Mourinho.

354 Osiris, día

De todos modos, puestos a pensar mal, me inclino más a que haya habido estrategia conjunta entre Madrid y Marca. Estas cosas pasan. Uno se 'inventa' una noticia -en el sentido de que saca información veraz sobre un asunto que no era actualidad en ese momento- y otro incide en la cuestión una vez ha salido en los medios.

355 Phonso85, día

Si hay alguien en este blog con conocimientos de preparacion y rendimiento fisico de alto nivel o similares me gustaria que explicara aqui si es posible aguantar tres años y medio con los mismos once tios sin lesiones, bajones fisicos, curvas de rendimiento... Esa forma de presionar durante 90 minutos todos los partidos no es normal...

356 Tudemial, día

Que sepais que ahora que trabajan en la Cope, lo que diga Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga va a misa. Que cachondo el Phonso este...

357 FN, día

qué pena no poder escucharles, pero es que me he prometido que no escucho la cope por la noche hasta que el madrid no gane ningún título. y, añado, para la cope antimadridista, mejor hablar de esto que de como el juego del barsa empieza a dar muestras de desgaste peligroso... en cuanto a la liga, la próxima jornada es barsa-getafe: cuantas veces el "madridista" michel va a halagar al barsa esta semana? se admiten apuestas otra pregunta: para los partidos de selecciones, cuántos favores va a hacer el "madridista" del bosque al barsa en cuanto a los descansos de xavi y andreu?

358 Drow, día

¿Filtración del rapsoda, tal vez? ¿Filtración deliberada de Floren para que les baile el agua a cambio de la primicia?

359 Osiris, día

Drow jeje Si las distingues, es que consideras que si la filtración fuera de Valdano sería pa jo.der al propio club ¿no?

360 Drow, día

Sastamente, Osiris.

361 chu4che, día

en PP se hacen eso de lo de la cope

362 Phonso85, día

Si esto es verdad, el Madrid ha dado un paso sin retorno contra la correccion politica...

363 chu4che, día

se hacen eco perdón

364 FN, día

sobre valdano, y eso que no es de mi predilacción en absoluto, estando ayer en la entrega de insignias, tengo que deciros que valdano ahora no hace ningún movimiento sin consentimiento de fp. creo que el club está por fin super unido, valdano en petit comite nos dijo que estaba super encantado de mou y que mou quiso hacer algunos cambios y que él no puso impedimentos al respecto y que mou estará no cuatro sion más años.

365 chu4che, día

osiris eso se llama,zas en toda la boca

366 Phonso85, día

Siguen en la Cope con la noticia.Como se han puesto, madre mia...

367 Osiris, día

Pero además de los controles, dicen que el Madrid se referiría también a los árbitros y a los horarios. ¿En qué sentido? ¿En qué sentido, sobre todo, lo de los árbitros? Porque respecto al calendario imagino que pediría lo que Mourinho, que se tuvieran en cuenta, para todos los equipos, los choques europeos, de manera que tuvieran facilidades (como jugar los viernes) para afrontarlos.

368 Phonso85, día

Je, je, je.Son tan cobardes que se esconden detras de la seleccion diciendo: "Entonces el Madrid tambien pone en duda los exitos de España porque habia ocho jugadores del Barcelona" "Los rivales que perdieron contra España en el Mundial estaran contentos con la peticion del Madrid" P.D:SI TIENE QUE CAER LA SELECCION, QUE CAIGA.

369 legismar, día

pregunto... ¿no están en la cope los periodistas que dijeron que había terroristas suicidas en los trenes del 11-M?

370 Phonso85, día

A todo esto... ¿Vosotros veis "normal" el rendimiento fisico del Barcelona?

371 FN, día

382) no tanto, solo los que incitaron y promovieron a manifestarse en las sedes del pp el día de reflexión antidemocraticamente... paco gonzalez = caca juanma, investiga, coño

372 Osiris, día

FN Te refieres a que el Madrid no ha tenido nada que ver. ¿No? Solo hay que esperar acontecimientos. Yo me inclino más por una estrategia en la que también interviene el Madrid, pero a saber qué hay en realidad. Me vienen a la memoria algunos antecedentes: el Marca realiza un trabajo de investigación a resultas del cual Ramón Calderón debe dejar la presidencia. ¿Qué ocurrió luego?

373 FN, día

osiris 385) reconoce que no es comparable echar a un mangante de la presidencia del real madrid que delinquía sin disimulo a desenmascarar al 2más que un club".... hasta el rey se la estaría jugando... y no exagero. ni de coña veo a floren o persona de confianza promover o dar un apoyo por detrás a esta historia. No se arriegaría a que salieran pruebas en contra de floren o real madrid con este contubernio. osiris, sabes bien como yo que esto es una intoxicación de la prensa para alimentar más el morbo madrid vs barsa. es más fácil que esté metido roures para en segunda derivada desetabilizar al madrid que otra cosa... que ya conocemos como se las gastan estos de izquierdas en españa...

374 Osiris, día

De todos modos, si el Madrid hubiera metido baza en este asunto, esto convencido de que jamás insinuaría que algún equipo esté recurriendo a malas artes. Es un medio de comunicación el que publica las carencias de los controles y es entonces cuando el Madrid decide que la cosa no puede seguir así y que debemos modernizarnos y equipararnos con Europa por el bien del fútbol y de los niños.

375 FN, día

387) eso si es verdad pd: por cierto osiris, fue contigo y con pearls con quien hablamos del tema luis fabiano y kaka, no? pues, como ya habiamos dicho, luis fabiano se ha ido a Brasil... esperemos que kaka tb

376 Osiris, día

FN, es que creo que tu argumentación se viene abajo simplemente con que el Madrid desmienta la noticia de la COPE.

377 Osiris, día

No había caído en la relación Inda-COPE. Como ya no la escucho, no sabía que seguía colaborando como en tiempos de Abellán. COPE-Marca, recuerden, los medios que tumbaron a Calderón.

378 Phonso85, día

Ala, aqui esta: http://www.marca.com/2011/03/14/futbol/equipos/real_madrid/1300061219.html?a=9c53f7a18d0fd96da64dac745f03af88&t=1300062194

379 FN, día

lo dicho: el madrid pide mejor controles porque pone en duda los triunfos del valencia y del barsa... intoxicación para en el fondo perjudicar al Madrid... de libro.

380 Phonso85, día

Comentario extraido de la noticia de Marca, participante numero 59 "rrosua", 1:24 AM: "¿A qué vamos a llegar ya? ¿no le da vergüenza al Madrid hacer ésto? ¿Cómo que sospecha que en el Barcelona se dopan? ¿Qué quieren que nos quiten el Mundial? ¿qué estamos acusando a los jugadores de nuestra propia selección española de que se dopa? Es increíble. Definitivamente, al madridismo se le ha ido la cabeza, se han vuelto locos". Os lo dije:estos se esconderan detras de las faldas de la seleccion española.Ay que gente, ya los conozco como si los pariera.Que previsibles son...

381 Osiris, día

El Madrid no ha hablado hasta ahora.

382 Osiris, día

Yo no he visto ninguna jugada del partido más que el vuelo de Messi, el gol del Sevilla y el de Bojan repetido. Pero ya sé que por mí no lo dices, dionisio :) Otra cuestión en la ecuación es el momento en que sale esta noticia. Justa la semanita más importante del Madrid en mucho tiempo.

383 Osiris, día

También puede ser que, enterados de la maniobra del Madrid, esta gentuza quiera minimizar daños. Como la maniobra del Madrid sería irreprochable -tal y como he descrito más arriba-, se arroja mie.rda preventivamente para que el mensaje distorsionado. Nada nuevo, FN; en esto tendrías razón.

384 Phonso85, día

Os voy a dejar un articulo interesantisimo que me he encontrado en un blog.Es muy largo y me ocupara varios comentarios pero merece la pena leerlo: EL BARSA Y EL DEBATE DEL DOPAJE Este escrito no es mio lo encontré en un blog que casualmente mandaron cerrar después, aqui tengo el link de su última captura por si lo quieren ver pero me pareció muy interesante como plantean esta situación de que el Barcelona parece una fábrica de hacer robotos que corren durante los 90 minutos dia si dia también, aqui lo dejo: EL MILAGRO DE LOS CINCO BAJITOS Esto es lo que tiene el Barça de medio campo para arriba: Xavi, Iniesta, Messi, Villa y Pedro. El más alto de todos ellos es Villa y mide 1,75 y pesa 69 kilos. De los cinco es el más corpulento. Con ese material humano, el Barcelona consigue realizar la mejor presión que se haya visto en un campo de fútbol. Cuatro de esos cinco jugadores también juegan en la selección española donde no logran ni de lejos establecer la misma presión. Con esa estatura y ese peso consiguen robar balones, recuperar la posición cuando la pelota les supera y después realizar un ataque muy preciso sin síntomas de fatiga. De los últimos equipos capaces de realizar una presión tan agónica podemos recordar el Milan de Sacchi con Gullit, Van Basten y Rijkaard, los tres de casi 1,90 cm, verdaderos prodigios físicos. Esos cinco chiquitines son letales y roban, uno tras otro, balones en campo contrario. No nos extrañaría que jugaran de forma excelente al fútbol, dadas sus condiciones técnicas, pero ya nos extraña más que sean los matones del barrio.

385 Phonso85, día

QUÉ FUE DE... Aquellos jugadores tan brillantes del Barça pasado, ¿qué fue de ellos? Por ejemplo, Deco, tan brillantísimo en el Barça de Rijkaard, con ese despliegue físico y ese remate y esa técnica depurada, acabó en el Chelsea, del que salió por la puerta de atrás para acabar en el Fluminense. Otro caso: Edmilson. Un verdadero titán del medio campo ha acabado en el Zaragoza, a punto de descender a Segunda. Otro crack en punta de ataque: Ludovic Giuly. En la actualidad juega en el Paris Saint Germain, tras rodar rápidamente por varios equipos. Samuel Etoo: tras ser el goleador más apabullante de Europa, sobrevive a duras penas en el Inter y ha fracasado con su selección. Tierry Henry: languidece en la liga americana. Ronaldinho: el caso más espectacular de declive futbolístico. De balón de oro a fracasar en el Milan y la selección. Ha fichado por la liga brasileña. Rafa Márquez: de titán de la defensa a languidecer en la liga americana. Y podríamos seguir con una larga lista de jugadores cuyo desempeño en el Barça fue espectacular y luego se han disuelto en la medianía. ¿Cuál puede ser la causa? DISPUTAS DE BALÓN Observen lo siguiente: los jugadores del Barça siempre se llevan el balón en disputa. Hay una suerte de distancia de seguridad para sus contrarios dentro de la cual pueden dar por perdido el balón. Cuando el balón vuela, cualquiera de la plantilla del Barça está en condiciones de llevarse el salto (con cinco pequeñines de medio campo para arriba). Si se trata de buscar el balón en velocidad, den por descontado que los jugadores del Barça se llevan la pelota. Eso se agudiza en el área. Si los defensas rivales no están muy lúcidos, un jugador del Barça robará el balón en el área y marcará o creará un rechace que acabará por caer en los pies de otro culé con reflejos felinos. ¿Cuántos goles provienen de un rechace o un rebote?

386 Phonso85, día

PRESIÓN LOS 90 MINUTOS La clave del Barça: no sólo tener el balón, cosa que hacen de maravilla por sus condiciones naturales, sino recuperarlo cuanto antes y cuanto más arriba, mejor. La presión comienza en el portero contrario y se produce en todos los sectores del campo. Pocas veces se observa un repliegue en el Barça y una distribución del equipo por zonas. Todos presionan y todos roban el balón. Especialmente sorprende observar a jugadores como Iniesta y Messi permanentemente inmiscuidos en presiones de tres o cuatro contra uno. O, por ejemplo, el más increible de todos: Pedro. Pedro corre (sprinta) durante todo el partido. Persigue el balón hasta el mismo fuego del infierno. Y en la siguiente jugada se escapa de los defensas y mete un golazo tras una carrera de 40 metros. Lo mismo Messi: presiona y seguidamente coge el balón y empieza a conducir a velocidad de vértigo y marca un golazo tras regatear a cinco tíos (no es exageración) o remata y el rechace se lo lleva por velocidad (todos los rebotes son suyos), o da un pase de gran precisión, todo con un poderío increíble. Es curioso que esto mismo nunca le ocurre con su selección.

387 Phonso85, día

"Puedo más que tú" VIAJAR EN EL MISMO DÍA DEL PARTIDO Hay una particularidad del Barcelona con relación a los viajes. Detestan viajar el día anterior al partido. Este al parecer es un detalle en relación a la vida familiar de los jugadores (muchos de ellos están solteros, curiosamente). Cuando este año llegaron tarde a Pamplona a causa de la huelga de los controladores, se habló extensamente del tema y finalmente la RFEF intentó imponer que los equipos estén el día anterior al partido en la población donde jueguen. Desde Barcelona se consideró un ataque intolerable al equipo, especialmente dirigido a ellos. Hubo una especie de sobrerreacción, una pataleta considerable, y finalmente siguen haciendo las cosas igual. Viajan el día del partido. En aquellos partidos en los que no pudieron viajar el mismo día, los resultados fueron dos empates y una victoria. Muy por debajo de su media habitual, la verdad. Sobre todo si tenemos en cuenta que los empates fueron contra Copenague y Rubin Kazan, equipos a los que les costaría mantenerse en la primera división española. ¿Cuál puede ser la razón para que el mejor equipo de la historia sufra de esta forma ante equipos tan pequeños?

388 Phonso85, día

DOMINAR Y SOMETER A CUALQUIERA No observo sólo al Barça de este año, sino también al de años precedentes. Si hay algo en lo que cualquiera puede estar de acuerdo, es en que este equipo puede dominar a quien se le ponga por delante. Esto, claro, incluye al Real Madrid, contra quien hay una sobremotivación por cuestiones, digamos, nacionales. El Barça representa a la incipiente nación catalana y el Madrid a la decadente España. Cuando el Barça vence, derrota a los fantasmas del barcelonismo. Pero, que gane al Real Madrid, un equipo especialmente imperfecto, no es extraño. Si es más extraño que le meta tundas a equipos como, por ejemplo, el Chelsea, paradigma del poderío físico. En la famosa eliminatoria de hace dos años que acabó con gol de Iniesta en el descuento, el Barça cogió el balón y no lo soltó más que para permitir varios contraataques de Drogba (algunos acabaron en clamorosos penaltis que el árbitro no pitó). La práctica totalidad del partido el Barça tuvo el balón y, cuando lo perdía, lo recuperaba ipso facto. Cualquier disputa de la pelota era ganada por pequeños alfeñiques de 1,65 frente a fornidos jugadores africanos y británicos. Ese partido es buen ejemplo de hasta dónde ha llegado el Barça físicamente.

389 Osiris, día

El Marca lo lleva no muy grande en portada. No me cuadra. Pensaba que lo llevarían con mayor alarde tipográfico, ya que se produce justo tras sus reportajes sobre los controles. A ver si es lo que digo en el 399...

390 Phonso85, día

PASES PRECISOS, REMATES INAPELABLES El estado físico del Barcelona no sólo incluye su capacidad para recuperar el balón, sino su precisión al manejar su posesión. Es normal que los equipos, al comienzo del partido se muevan con mayor solvencia. De hecho, los pases acertados y los remates bien dirigidos son más probables en los comienzos de los partidos. Sin embargo, el Barça se mantiene en un nivel muy parejo a lo largo de todo el partido. Suele ocurrir al final del partido que se infla a meter goles, cuando el equipo contrario está agotado física y mentalmente. Los pases de los jugadores del Barça son igual de precisos e igualmente sus remates. De repente te aparece un Iniesta o un Pedrito y te meten un chutazo que el portero ni la huele. Antes se han producido combinaciones a velocidad de vértigo, como si los defensas contrarios fueran literalmente postes. Si usted no se cansara jamás, ¿cómo jugaría si hubiera pasado una hora? Igual que en el inicio del encuentro. Los equipos que se cansan deben medir sus fuerzas y saben que si comienzan como un ciclón, decaerán al poco rato. Por eso no lo hacen habitualmente. El Barça empieza como un ciclón, sigue como un ciclón y finaliza como un ciclón. Con una condición física óptima se es mejor técnicamente. Se llega fresco al remate, nada merma la respuesta del sistema motor. De ahí que a veces parezcan un milagro el poderío de cada uno de los jugadores y su respuesta técnica. En cuanto a los pases, todos bien dirigidos, este hecho tiene que ver no sólo con quien emite el pase (en las mejores condiciones posibles), sino también con quien lo recibe (con un radio de acción eficiente mayor).

391 Phonso85, día

¿POR QUÉ MEJOR LA CANTERA? Son sonados los fracasos o desistimientos de jugadores de primera fila. Me centraré en dos casos concretos: Ibrahimovic y Henry. Ambos llegaron al Barça como verdaderos balones de oro, figuras indiscutibles en sus equipos y selecciones. Sin embargo fueron relevados por jugadores formados en la Masía. Curiosamente esto sucedió tras encadenar numerosos partidos en que jugadores de tan alta calidad fallaban pases con mayor frecuencia que sus compañeros, no daban el tono físico (uno de sus fuertes) y se veían poco eficaces de cara al gol. Por contra, jugadores formados en la cantera se mostraban como los titanes que son esta temporada. Cero pases fallados, goles espectaculares, recuperación incansable del balón. Imagine usted ahora, que un jugador que no es nadie, que es un chico de su casa, no un cosmopolita jugador que sale con modelos y es dueño de su propia vida, tiene que someterse, digamos, a un régimen especial alimenticio y médico. Ese chico aceptará todo sin pestañear. Posiblemente el jugador ya famoso, no, o no durante un largo periodo de tiempo. Por eso es mejor la cantera. Por eso los canteranos del Barça son todos tan buenos en el Barça. ¿Y fuera? Vaya, no...

392 Phonso85, día

BALANCE DE LA PRIMERA VUELTA Hemos presenciado un espectáculo sorprendente en lo que llevamos de campeonato. Prácticamente ningún equipo se ha librado de caer humillado frente al Barcelona de Guardiola, incluido y muy destacadamente el Real Madrid, un equipo tampoco libre de sospecha de ayudas, digamos, especiales. ¿Cuáles han sido las excepciones? Curiosamente en Europa no se ha dado esa superioridad tan absoluta en los partidos que comportaban un desplazamiento largo. En tales casos han empatado. Otra excepción: el comienzo de Liga, momento en el que se cedieron los únicos puntos del campeonato. Y por último la eliminatoria de copa contra el Athletic de Bilbao, un equipo con una larga tradición iniciada por Sabino Padilla y continuada por la suspensión de Gurpegui. Todo esto debería darnos una pista de lo que ocurre entre bambalinas. Posesiones de balón del 85%, goleadas por 5-0 habituales, presión asfixiante durante los 90 minutos, anticipación sorprendente en todos los jugadores y todas las áreas del campo, rendimiento excepcional de titulares y suplentes, porcentaje increíble de conversión de tiros a puerta, porcentaje increíble de pases completados, etc., etc. ¿Estamos ante el mejor equipo de la historia? ¿O son tan buenos como lo era Ben Johnson en su momento?

393 Phonso85, día

Y AÑADO MAS COSITAS...... 10 razones por las que el Barcelona se dopa 1. Su médico deportivo y fisiólogo. Vino de la mano de Guardiola en 2008. Fue su médico cuando dio positivo en el Brescia en 2001. También involucrado en el positivo de David Meca y Frank de Boer, por ejemplo. Para los que quieran busca en google el sujeto se llama Ramón Segura. 2. El Barça no estaba localizable en dos controles de la UEFA, por lo que ha sido multado. En otro deporte, eso es positivo, sin más. Para los incrédulos aporto link: www.marca.com/2010/02/19/futb...266605511.html 3. El grupo de jugadores siempre mantiene un nivel de condición física elevado durante toda la temporada, sin respetar los ciclos naturales fisiológicos, por los que para alcanzar un pico de forma, es obligatorio pasar por períodos donde el rendimiento disminuye. Quienes practican ciclismo me entenderan... 4. Principalmente, son los jugadores que han salido de la cantera los que muestran un rendimiento espectacular, mientras los fichajes no acaban de triunfar de la misma manera. ¿Será que en la Masía hay una simiente especial? 5. Jugadores técnicos de las características antropométricas del Barcelona, tienen capacidad para correr y pelear el balón a cualquier jugador de los más robustos o potentes del mundo. A su lado, jugadores del Chelsea o del Madrid parecen lentos. 6. Leo Messi fue sometido a un tratamiento de hormona de crecimiento cuando solamente estaba 4cm por debajo de lo que se puede considerar normal para 13 años. En su país, los médicos no lo estimaron conveniente. 7. En 2006, el Barcelona gana Liga y Champions, y tras la Operación Puerto, bajan el rendimiento durante dos años, hasta tal punto que casi echan a Xavi y Puyol, y querían cambiar a Iniesta por Pablo Ibáñez. Piqué es suplente eterno en el Manchester. Pierden 4-1 en el Bernabéu y quedan a 18 puntos del Madrid.

394 Phonso85, día

9. La costumbre de viajar el mismo día, huele a evitar riesgos de visitas inesperadas o minimizar la posibilidad de algún descuido en las instalaciones o hoteles de la ciudad que visitan. 10. Tras venir de partidos internacionales, bajan notablemente su rendimiento. Llevan demasiado tiempo sin tener lesionados de larga duración.

395 susobao, día

phonso85 410 Si me tengo que poner a tirarte todas las trolas que has soltado, cuando acabe empieza la mañana con Federico Jl. Tela,tela,tela... Bueno no todo son trolas,es cierto. Tambien hay burradas,delirios,etc.

396 strangel, día

Hola Cocoom. Acabo de ver en la tele el gol anulado a Messi. ¿Alguien me lo puede explicar?. Menudos árbitros.

397 cocoom, día

Drow Mi señora esposa quería la taza. Compré el panfleto, claro. A Dios gracias lo tenía a mano cuando, desayunando, se dió la vuelta el bote de tomate y se derramó sobre la mesa. Pude usarlo a modo de empapador para recogerlo y minimizar los daños. (Espero y deseo que mi señora esposa se conforme con la primera taza)

398 susobao, día

Buenos dias por la mañana!!! Respecto a ayer, bien valen esos dos puntos el aprieto en que quedaran algunos para sostener villaratos y demas gaitas. Minuto 8 gol incomprensiblemente anulado... "siempre ayudan en el momento justo",dicen algunos por aqui.Je.Manda carallo que decimos por aqui. Hay liga,si. Y Champions el miercoles. Ojito con distraerse. Que el discurso del rey se queda en nada como el OL haga la gracia. Y por cierto, mirando el calendario, Mou deberia quejarse,no se que lepasa,andara distraido: Salidas fuera que le quedan al Madrid: Calderon San Mames Mestalla Pizjuan Madrigal Peritas en dulce.

399 cocoom, día

Lunalia, enhorabuena por la boda de tu hija. Yasabes, has ganado un hijo xDDDDD. ¡¡¡VIVAN LAS SUEGRAS, COGNO!!! strangel Pare ser que el trencilla pitó una falta de Busquets que sólo él vió. Busquets estaba detrás de la barrera, haciendo manitas con Capel, pero vamos, ni falta ni leches. Para mí que se dió cuenta de que la falta que hasbía pitado no había sido, que no lo fue y tiró por la calle de enmedio y por el cmaino se inventó algo. El gol fue legal y muy bonito, por cierto.

400 legismar, día

phonso85. Muy recomendable. 400# Muy interesante el larguísimo informe que has copiado. Repítelo cada vez que te apetezca o resulte oportuno. aquí hay trolls que parecen máquinas repitiendo siempre el mismo post.

401 drkirka, día

Por cierto, si fuera furgo y no furgolín, lo del Inter Movistar ya habría echo correr la tinta por tsunamis: 5ª intercontinental seguida (y no a partido único). En fin...

402 legismar, día

Phonso85 400# Abidal Cuando llegó estaba acabado, ahora atraviesa una segunda juventud. Supongo que el rendimiento de Mascherano será mejor dentro de cuatro años. Keita y Adriano este año mejor y el año que viene se saldrá. ¿Que fué de ese portento físico Touré Yayá?

403 susobao, día

joderrr me he leido todo el serial de phonso85. En mi proximo post pienso poner el numero de mentiras,inexactitudes,medias verdades y delirios que contabilice.

404 playmoge, día

Buenas cocoom si que estuve si... en el mismo sitio Todavia estoy en una nube!!! Note: Del Barsa de ayer... la misma "mala suerte" que tuvo el RM con el Depor. En ambos partidos, tanto RM como Barsa merecieron ganar..

405 susobao, día

legismar Lo ultimo que se sabe de Toure, aparte de ser uno de los futbolistas mejor pagados, es que marco un gol en la eliminatoria de uefa contra el aris, que es titular en el tercer clasificado de la premier a 7 del lider y que acaba de conseguir el pase a las semifinales de la fa cup donde se medira al Man U. No le va del todo mal al portento fisico, no.

406 legismar, día

De todas formas con el tema de la tecnología la cuestión se trasladaría a lo realizadores. El último robo con lo de Van Persie: no ví ni una sola repetición (puede que se me pasara) del fuera de juego "dudoso" que provoca esa expulsión. ¿Cuántas veces hubiéramos visto repetida esa jugada en el otro área?

407 strangel, día

En efecto, hay una conspiración interplanetaria para favorecer al BCN. Villar apoya al BCN, porque se lo dice ZP, que es culé. ZP ha convencido a Platiní para que los árbitros ayuden al BCN también en Europa, con el fin de que la crisis en España sea más llevadera. Supongo que ayudarán también al Madrid en la champions, para aumentar este efecto. A los realizadores y comentaristas de la 6 no ha costado nada convencerles de que censuren las jugadas polémicas, porque Roures está en el ajo. Me pregunto qué malas artes han empleado para convencer a los del gol-tv, Canal Nou, etc. Como decía el otro día Phonso85, es urgente una reunión de todos los clubes (menos el BCN) para abordar la situación. Me estoy imaginando a FP, Abramovich, Berlusconi y cia debatiendo: ¿cómo puede ser que estos tíos nos ganen?. Hay que hacer algo. Silvio propondría invitarlos al bunga-bunga, para que se cansen. Abramovich mencionaría que tiene amigos bien conectados que haría que pareciese un accidente. FP haría una oferta por Messi que éste no podría rechazar. En cambio, el Mundial, que lo ganaron los mismos jugadores que ahora van dopados, más Casillas y Ramos, no tiene nada que ver. El Mundial se ganó por calidad y talento. Señoras y señores: un poquito de por favor

408 Morgoth, día

Buenos días, no ví el partido de anoche, tengo la sana costumbre de no ver a la far$a en acción, pero si hasta el Marca dice que perjudicaron a los catalufos la cosa debió ser digna de ver. Fel_Blan, en cuanto a lo del dopaje y la petición del Madrid, yo me barrunto que el reportaje que publicó Marca la semana pasada estará basado en un informe o datos que ya estaban en poder de los clubes. De todas formas, es que la investigación anti dopaje en España es de chirigota, recuerda la Operación Puerto, una chapuza en la que se investigó poco y mal, se decidió que lo mejor era a acusar a todo quisqui y ya luego, según fueran avanzando las pesquisas ir sacando a los ciclistas de la lista de sospechosos. Imagina algo así en el fútbol: todos los jugadores acusados, y luego, los vamos sacando de la lista de dopados según vayan dando negativo o no en los controles. Me ha gustado la otra iniciativa del Real Madrid, pidiendo que la RFEF haga algo para elevar el "nivel del arbitraje español". Porque, aunque Villar y Arminio piensen lo contrario, el nive del arbitraje se eleva no presumiendo de logros si no con cursos sobre fútbol, desarrollo del juego, reglamento...

409 percival, día

Encuentro inexplicable que el Madrid aventaje en 19 puntos al Villarreal, habida cuenta de que el Villarreal juega mejor que el Real Madrid. ¿Podría ser por las individualidades? Lo dudo, pues en el Real Madrid el único bueno es Özil y estoy convencido de que para jugar "mucho mejor" que el Madrid, el Villarreal tiene más de dos y más de tres jugadores "buenos". Strang, pues yo creo que Berlusconi tenía toda la razón cuando adujo que los clubes españoles se benefician de una competencia desleal, a nivel europeo, por mor de las condiciones fiscales que se aplican(ban) a los furgolistas extranjeros de nuestra liga. Ta luego.

410 wsmith, día

Buenos días leído el estudio de Rojo4 y las respuestas de Drow y Jenophon, me ha parecido muy interesante. Lástima que ya había apagado el ordenador. Ahí va mi opinión: En cuanto a los descartes, poco que añadir que no se haya comentado. Yo pongo a Felipe por delante de Velickovic, claramente, porque no veo al cordobés muy por la labor de aceptar jugar 10 minutos por partido. Fichajes: Base. Clarísimamente, Teodosic. Sería el gran salto de calidad de la plantilla, y además para un tiempo largo. 24 años. Como segunda opción, y muy por debajo de su nivel, Marcelinho Huertas. Seguramente, más barato, pero peor jugador. De Colo no me gusta, lo veo más un escolta reconvertido a base y sería una versión empeorada de Llull. Como Teodosic sería carísimo, el tirador lo buscaría en España. Tres candidatos: Vasileiadis, el del Bilbao. El año pasado me gustó en el Obradoiro, pero después de su exhibición en la Copa del Rey, creo que debería ser un jugador a rifarse entre los grandes. 27 años. Juego pocos minutos por partido y creo que las relaciones del Madrid y el Bilbao son muy buenas. Andy Panko. Un jugador que me gusta mucho y al que ya he visto en varios partidos y siempre me ha dado muy buena impresión. Lo bueno es que está en un equipo pequeño (Lagun Aro). Lo malo es que tiene 33 tacos. Por supuesto: San Emeterio. Creo que termina contrato o le queda un año más. Un juego exterior con Suárez y San Eme sería increible. Otros jugadores que podrían ser interesantes son Rafa Martínez (Valencia) o Jaycee Carroll (Gran Canaria). En cuanto a los pívots, y por no repetir el nombre de Asik, yo iría a por otro turco: Semih Erden, que es algo menos duro, pero me parece más versátil. Está en la NBA (Celtics) y no sé qué tal le está yendo. 2.11 y 25 años. En cuanto a ala pívots, un jugador que creo que está empezando a ser interesante es el mexicano del Fuenlabrada, Ayón. 25 años. Tiene mucho margen de mejora todavía. Saludos

411 Bryson, día

Buenos días... Ojo al título del editorial que se marca esa especie de plantígrado con gafas que reponde al nombre de Relaño. "Mourinho puso nervioso a Pérez Lasa" Con dos cohone.

412 Fel_blan, día

Querías basurilla periodística ¿no? Pues ahí te néis una ración: http://www.elconfidencial.com/mata-dor/2011/maquiavelo-senorio-madrid-florentino-mourinho-20110314-76041.html

413 Morgoth, día

Bueno Percival, ahí habría que matizar. Porque el Villarreal tiene a más de uno y de dos extranjeros, ¿o no? O el Sevilla, que está 5º o 6º, hay partidos en los que ha salido con tres españoles. Y que Berlusconi se queje de "trapicheos" de otros...

414 Fel_blan, día

Wsmith, Además San Emeterio es del Racing (de Santander, no de Qatar)... y del Madrid.

415 wsmith, día

Fel_Blan ¿Le tienes ya convencido para que fiche? :)

416 Morgoth, día

jo con el Matarranas, está que rezuma bilis, jejeeee. Y encima se acaba de caer del guindo, todo el año dando la matraca con que Mourinho destruye los valores del Madrid y demás chorradas y se da cuenta ahora de que todo el madridismo apoya sin fisuras a Mourinho. ¡Y que los únicos en su contra son los periodistas indocumentados como él!

417 Fel_blan, día

Dice que está muy a gusto con el entrenadoy y con el equipo. Pero que la ciudad no le gusta. Se acaba de casar, dependerá también de lo que le diga su santa esposa. Yo creo que quiere seguri pero también depende de si el año que viene el Caja Laboral es competitivo. Yo siempre se lo digo ;) Es muy amigo de Marc por su paso en Gerona, no estaría mal que Marc cuadno acabara su etapa NBA fuera al Madrid. Le tiene mucho resquemor al Barça porque le trato muy mal.

418 wsmith, día

Bueno, Marc era perico, creo. Lo que pasa es que creo que Marc Gasol tiene muchos años por delante en la NBA todavía. Soñaremos con ver a San Emeterio de blanco... Aunque Sánchez y Herreros siempre podrán cagarla y traernos a otro en su lugar. :(((

419 Bryson, día

Wsmith El problema de fichar a ese jugador, es que a poco que le vayan las cosas muy malamente, el mote a ser muy fácil: San Cementerio.

420 Fel_blan, día

Lectura de un lunes de mañana http://www.fansdelmadrid.com/ wsmith, Tengo la sensación de que Mirotic debería jugar 10 minutos más por partido.

421 Morgoth, día

Bryson, eres cruel

422 susobao, día

Fel blan Hombre basurilla,basurilla... Mas bien pone a Florentino ante el espejo. Florentino 2003: Criticar a arbitros y rivales es sintoma de debilidad. Florentino 2011: Criticar a arbitros y rivales es madridismo. Las malas intenciones con que haya sido escrito no resta un apice de validez a este "fact". Que os moleste ya es otro cantar.

423 FN, día

buenos días: insisto: el gol mal anulado a messi viene precedido de una falta inexistente. Por tanto, tema zanjado. alves hace penalty a zokora. navas NO hace penalty a Bojan. y por qué no? pues porque según dice el reglamento, siempre hay que tener en cuenta la voluntariedad y navas tropieza con Bojan.... Esto va para todos los reglamentistas cules que salieron justificando la expulsión de van persei poruqe "lo dice el reglamento". Pues con esto igual.

424 Bryson, día

Esa actitud de "ojito con lo que investigamos, que nos quitan el Mundial", es de las defensas más torpes, y de las estupideces más asombrosas que uno ha leído jamás. O sea, que uno defiende una idea (más que respetable, aquí todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario)... ¡aceptando implícitamente que se va a liar la de Dios es Cristo porque la parte contraria tiene razón! ¿Que no se da cuenta de que está insinuando que los tiros van por buen camino? Con abogados defensores así, al Barsa no le van a hacer falta enemigos.

425 FN, día

intoxicación de cope antimadridista meridiana. repito mi post de la madrugada: http://www.cope.es/audio-asi-conto-el-partido-de-l... este es el audio de la noticia de la cope. sin que hubiera escuchado nada hasta ahora, coincide exactamente con las opiniones que he lanzado esta última hora: 1) se relaciona esta supuesta petición del real madrid con el cierre de filas de fp con mou. 2) se ridiculiza este cierre de filas. 3) se mete miedo diciendo que a lo mejor nos quitan el mundial (manolo lama). 4) el titular es que el madrid duda de los triunfos del barsa (paco gonzález). 5) el madrid insinua que la liga está adulterada a favor del barsa (manolo lama) 6) en un contexto en el que hay solo antimadridistas en la tertulia. 7) se filtra mou dirá algo al respecto (alcalá). 8) se pone el foco en fp, para presionarle y mediatizarle por haber apoyado al "enemigo" mou. 9) la culpa de todo esto es de mou (paco gonzález). en definitiva, basurilla contra el madrid, realmente

426 Fel_blan, día

FN, El reglamento no habla de voluntariedad de las faltas. De hehco el 90% de los penaltys son involuntarios ¿quién quiere hacer una falta dentro del área?

427 Osiris, día

FN, pero tiene que haber algo de cierto en lo que adelanta la COPE. No pueden haberse inventado que el Madrid piensa realizar esa solicitud sin que haya algo de verdad en el asunto.

428 FN, día

joder, excusatio non petita... http://www.marca.com/2011/03/14/futbol/equipos/barcelona/1300093098.html?a=9c53f7a18d0fd96da64dac745f03af88&t=1300094603 o sea, el madrid no ha dicho nada y por una simple noticia de copetrolas ya sale a defender su culo... definitivamente, se va a poner muy interesante esto...

429 wsmith, día

Fel_Blan Yo también pienso que Mirotic debería jugar más (y Felipe menos) Ayer no salió hasta el segundo cuarto y encima le cambiaron cuando faltaba 1:30 para el descanso. En la primera parte, 11 minutos y medio Felipe, 8 y medio Mirotic. Yo no lo entiendo. __ Bryson Jajajaja. Contó Vicente Salaner en el programa de la NBA de Trecet, hace siglos, cuando lo ponían en La2, que por aquellos años a los Cleveland Cavaliers, que ganaban unos 30 partidos por temporadaa (de 82), los llamaban en la NBA los Cleveland Cadavers.

430 susobao, día

FN jajajajaj Surrealista lo tuyo,macho ¿es algun aniversario de Dali y no me he enterado?. Claro,la pierna de Navas tropieza con la de Bojan. Basicamente pq Navas la pone en medio. Lo del gol anulado aun no se sabe muy bien por que tambien cojonudo,tio. Eres un fenomeno. Ya dije ayer que me iba a reir mucho con las piruetas que iban a dar algunos. Visto lo visto me quede corto... El Circo del Sol va a ser esto...

431 Bryson, día

Circo puede. Pero no del Sol. Está oscuro como testículo de grillo, y llueve con ansia.

432 FN, día

450) la voluntariedad se refiere al hecho de entrar al contrario o no a disputarle el balón. navas no entró al contrario, corría con él y se tropezaron. ese es el sentido de voluntariedad del reglamento de todas formas, aunque el reglemento diga esto, el sentido común indica que sí fue penalty, pero era para rebatir las teorías "reglamentistas" de los cules el otro día con lo de la expulsión de van persei... para que se les viera el plumero una vez más... 451) lo único que debe de haber de cierto es que a raiz de la investigación de marca, algún emisario del Madrid se ha interesado por el tema y van a hacer alguna pregunta a la rfef sobre los sistemas antidopaje. cope lo terjiversa todo intoxicando y relacionando esto con el cierre de filas fp-mou y con supuestas dudas del madrid contra los triunfos del barsa. si oyes el audio de cope que enlacé, se nota claramente como es una noticia fabricada por paco gonzález y lama (alcalá es el tonto útil que toda noticia de este calado debe tener). Palomar, Brotons y los de barcelona van por un lado y cada vez que se desvían del objetivo paco gonzález salta reorientando... estoy seguro que tú como periodista incluso sacarás algún matiz más...

433 FN, día

454) si no sabes, no hables, campeón. que tú fuiste de los que hablaste de la pérdida de tiempo y el reglamento en la expulsión de van persei...

434 Bryson, día

La semana pasada le pegaron a Mourinho por comentar lo de los días de descanso. No hay que ir a Oxford para saber que si uno juega el martes, y el siguiente partido lo tiene el domingo, descansará más que si juega un miércoles y el siguiente encuentro es el sábado. Bueno, pues le atizaron flojo, fuerte y regular. El caso es que anoche, en uno de los zapeos que hice para ver cómo iba el Sevilla, escuché a los locutores (entre alaridos de "¡son humanos! ¡Se nos había olvidado que los jugadores del Barsa son humanos!") decir que los blaugranas estaban "cansados, lógicamente, porque tuvieron un partido DURÍSIMO el martes pasado"... Carambita, me dije.

435 Fel_blan, día

También en el Sport se hacen eco de las declaraciones de Eufemiano, digo Dr. Segura http://www.marca.com/2011/03/14/futbol/equipos/barcelona/1300093098.html?a=9c53f7a18d0fd96da64dac745f03af88&t=1300094603

436 Fel_blan, día

Ahora enlazo bien, que soy muy torpe http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=738990&idseccio_PK=803

437 legismar, día

Recomiendo leer el informe 400# Phonso85. FN 452# Efectivamente y lo curioso es que Mourinho no ha dicho ni pío sobre la cuestión. Evidentemnete todos hemos conocido un fútbol en el que el músculo y el físico, se oponían y muchas ganaban al talento y la calidad... eso ha sido una lucha normal hasta que Asterix, Superaton y la Hormiga atómica se ha juntado en un mismo equipo. Quien se lo quiera creer que se lo crea. Contador se ha dopado. Y los velocistas también incluído Usain Bolt.

438 FN, día

me alegro que os guste el informe enlazado por phonso. anda que no le disteis al pobre los primeros días con aquello de meterse con del bosque y pepu, entre otros... ya os dije yo que según pasaran las semanas, iba a bajar la bravura y subir el análisis...

439 susobao, día

FN Pero tu has visto la jugada o estas de vacile? lince que eres un lince. Navas viene desde atras y DESDE ATRAS estira la pierna,contactando con Bojan. No llegan a estar a la par en ningun momento.No hay tropiezo accidental, rompetechos. Joderrr y que este de lecciones cuando ni sabe las dioptrias que calza,manda...

440 Morgoth, día

Cambiando de tema, Ibrainmóvil, está que se sale. Ahora también practica boxeo. Menuda leshe le mete al tipo del otro equipo, lo deja "doblao"

441 FN, día

463) si no sabes y encima no eres consciente de ello no es mi problema, pasiego. no quiero perder el tiempo contigo.

442 susobao, día

Y el informe que ha copiado phonso85 es BULLSHIT. Si estas son vuestras guias, un informe que asegura que el barsa se planteo cambiar a iniesta por pablo ibañez (?!) o echar a puyol (!!!???). Arreglados vais. Ya veo el nivel de rigor que se exige.

443 erzuru, día

Buenos días. "Teoría sobre el señorío 2.0. Señorío, en su versión madridista del siglo XXI, es orgullo frente a la arbitrariedad, lo irregular y lo injusto. Señorío es la búsqueda de ética y diginidad, dentro y fuera de la institución. Señorío es, por tanto, reclamar el respeto tanto para el club como para el equilibrio y la modernidad de una competición más que imperfecta. Una reflexión sólida aunque políticamente incorrecta que suscita incomodidades y, sobre todo, que ha provocado la inmediata reacción de apoyo de los aficionados. Estamos, por ejemplo, ante una liga donde el control antidopaje tiene la seriedad y el rigor de un estudio de mecánica cuántica de Benny Hill. Un combate que, como ha empezado a demostrar el diario Marca, tiene la intensidad y la fuerza de unas vacaciones de lujo en Bahamas. La mano de hierro es imprescindible en deportes como el ciclismo o el atletismo, frente a las sucias sustancias dopantes o las transfusiones de sangre, pero la misma exigencia debería aplicarse al territorio del fútbol. Si el doctor Eufemiano Fuentes puede fichar por el Universidad de Las Palmas y no pasa nada, si uno de principales sospechosos y referentes del dopaje pueden incoporporarse a un equipo y nadie lo evita, sólo falta que la Federación Española de fútbol contrate a Bernard Maddoff para gestionar sus cuentas bancarias y a Álvaro Pérez, El Bigotes, para organizar un par de actos públicos y el vestuario de la selección. Sarcasmo, broma, surrealismo y esperpento. Villar tiene dentro de sus competencias el control de las trampas del dopaje, que se suma al determinante control de los colegiados. Los arbitrajes, en ocasiones precisas, tienen incorporado orientador GPS-Sanchez Arminio para que no se extravíen en le dirección inadecuada. Y dicen algunos que el rebelde Mou se pasa. Quizás a veces sus formas sean expansivas, y hasta explosivas, pero su análisis se basa en que tiene mucho de verdad. (SIGUE Y ACABA)...."

444 erzuru, día

"Por eso los casi 3.000 socios presentes, altamente cualificados, corroboraron el discurso del rey. Porque en esas palabras hay importantes dosis de realidad que superan a la ficción de los que no quieren ver.". A continuación, hablemos del dopaje.

445 susobao, día

yo en cambio estoy dispuesto a pasarmelo pipa ridiculizandote FN. Aunque la verdad es que me dejas la mayor parte del trabajo hecho... oye FN, one question: el codo de CR7 tambien tropezo con la nariz de mtiliga?

446 susobao, día

470 OSTANE o al barsa...

447 FN, día

ojo también a este tema: iberdrola: patrocinador principal de la rfef. iberdrola: patrocinador principal de cope y otros. qatar holding: accionista importante de iberdrola y que llega en auxilio de sanchez galán. qatar: patrocinador principal del barsa. iberdrola (sanchez galán) enemigo acérrimo de acs (florentino). continuas disputas en tribunales mercantiles. aquí sí que estamos hablando de millones y millones en juego... resumen: acs tiene el 20% de iberdrola pero hasta llegar al 25% no puede hacerse con la presidencia. qué hace iberdrola? diluir esa participación, integrando iberdrola renovable y buscando accionistas institucionales para defenderse ante el acoso de acs. adicionalmente, ¿a iberdrola le vendría bien desprestigiar a acs-florentino y emponzoñar todo? ¿se os ocurre alguna manera?... http://www.cotizalia.com/noticias/2011/suspende-cotizacion-iberdrola-filial-renovables-20110314-66161.html recordad que cuando hablamos de disputas a estos niveles de poder, tonterías las justas y nada es casualidad...

448 Fel_blan, día

El próximo que vuelva a hacer una insinuación de que le Barça se dopa es un antiespañol ¿no os dais cuenta de que nos podrían quitar el Mundial? Ayyy qué triste.

449 ostane, día

Me atrevo a pronosticar que el artículo de Juanma hoy irá dedicado a glosar el hito deportivo que se produjo el sábado: la victoria de Italia sobre Francia en el VI Naciones de rugby.

450 Fel_blan, día

O la de España sobre Portugal

451 Morgoth, día

Una cosa que no debemos perder de vista con lo del dopaje y sus ¿controles?. Que podemos acabar viendo esperpentos como se han visto en el ciclismo y en meor medida el atletismo, que pasamos de mirarlo de refilón a un exceso de celo que acaba resultando dañino. Entiéndaseme, hay que luchar contra el dopaje en tanto en cuanto es una práctica ilegal. Pero hay que ir con pies de plomo, o al menos, no entrar como un elefante en una cacharrería. Que acabamos teniendo una Operación Puerto en el fútbol español, dejamos a un montón de gente en bragas y acabamos sacando dos nimiendades. Lo del arbitraje ya lo doy como batalla perdida, viene a ser como con la educación. Si te aseguras de crear una generación de garrulos ignorantes te aseguras a una generación entera de votantes soziatas y nazionalistas. Pues con los árbitros igual, si te aseguras un grupo de árbitros ignorantes y estómagos agradecidos, te aseguras que siempre responderán a las teclas que vayas tocando. No me creo que no haya aspirantes a árbitros que se sepan mejor el reglamento y estén en mejor forma física que los que actualmente sufren todos los equipos de 1ª y 2ª.

452 FN, día

469) te repito que si no entiendes las cosas no es mi problema. si tienes algún tipo de dislexia de comprensión lectora, hay muy buenos especialistas en España. De hecho a mi sobrino de 7 años le ha venido fenomenal. ¿Te busco el teléfono? si el problema va por otro lado, de coeficiente ínfimo intelectual o similar, ya ahí no te puedo ayudar, francamente. lo siento.

453 Fel_blan, día

El árbitro del sábado en el Bernabéu físicamente estaba peor que Torrente.

454 Bryson, día

Anoche se me olvidó poner el despertador, así que si no es porque mi segnora se ha desvelado por culpa de mis "ronquidos de rinoceronte con vegetaciones (sic)", llegamos tarde todos, ninias incluidas. Al levantarme me he dado un porrazo en la espinilla con la mesita de los huevos. Al salir al pasillo, y como sea que mi perrita no tiene muy claro eso del dominio de los esfínteres, me he resbalado con un pequeño lago de orina. Iba sin zapatillas. Al acudir al cuarto de baño, a la pata coja, y con la intención de lavarme el pezuño, se me ha cruzado mi perilluda, quien al verme saltar ha deducido, en su brillantez mental, que estaba contento. Así que ella se ha puesto contenta, se me ha cruzado y ha empezado a saltar conmigo. No me he caído porque he rectificado y utilicé el pie tintado de orín para guardar el equilibrio. Lamentablemente la perrita estaba debajo. Se le ha quitado el contento, y ha expresado mediante chillidos de rata operística su desacuerdo. Mi segnora me pidió el sábado, cuando fuí a la compra, que, inexcusablemente, no se me olvidaran dos cosas: leche y dentrífico. Por supuesto, traje torreznillos, cervezas portuguesas, un destornillador a pilas, y similares. Pero no leche y dentrífico. Lo he recordado tarde, justo cuando una substancia sólida caía a plomo sobre el café. Con los nervios, y puesto que mi esposa toma el café solo, se me ha escapado el chisme de la sacarina, y ha caído dentro de la taza. A tomalpolculo las pastillitas. He bajado a la tienda de al lado (abre a las 8), justo cuando más llovía, sin paraguas. Y es que si mi ninia pequeña no toma el Cola Cao, no es que se irrite, es que directamente es Gadafi. Luego me han metido varillas de paraguas en los ojos, y en un despiste he introducido el pie derecho, hasta la pantorrilla, en un charco. Así que Lunalia, compañera... Has exagerado. De ser superior nada, mi niña. Ni siquiera tengo claro lo de ser... humano. (Muchísimas gracias, guapa)

455 FN, día

qué grande eres, bryson!!

456 ostane, día

bryson, no te deprimas... Y si no, fíjate en éste que, además, se apellida Chichizola...

457 Bryson, día

Qué torpe, más bien, FN

458 susobao, día

FN si,si, tu sobrino de 7 años... le vendria de familia. Por lo menos se desprende de tus palabras que el chaval lo supero. Su tio ahi anda,intentandolo... tu tranquilo que aqui en el blog, yo el primero, te vamos a ayudar. FN,one question: entonces, la bota de Pepe tropezo con la espalda de Casquero?

459 erzuru, día

España ganó el Mundial gracias a varios factores: un grupo de jugadores muy buenos, un entrenador que dejó hacer a lo que ya funcionaba y fortuna en cantidades nada despreciables. Ganó todos sus partidos por un solo gol de diferencia menos uno. En alguno de aquellos partidos estuvo con el agua al cuello (Paraguay), en otros se jugó mal o regular y en otros a nuestro portero se le apareció la Almudena. Los poderosos centrales que meses antes llegaban a todas, ahora no llegaban ni a una (recuerdo mi asombro ante el toreo por naturales del Almeida al Piqué, ese Usain). Nada de superioridad apabullante, nada de goleadas y poca presión. Nada de pases a los espacios y a correr. Nada de pases a la espalda de los defensores. Nada de springs de un lado para otro como alma que se lleva el diablo. Y volver a empezar. Nada de repliegues intensivos. Nada de despliegues igual de intensivos. Vimos a un equipo de jugadores muy buenos, pero terrenales. Un equipo de tipos con mucho talento, pero normales. Un equipo bueno, quizás el mejor, pero al alcance de cualquiera, paraguayos incluidos. Después tenemos el extraño comportamiento del Hobbit, en busca del anillo. El tipo es muy bueno, hay que reconocerlo. Es muy bueno gracias a un tratamiento hormonal que no necesitaba, dado que no estba enfermo. Pero es muy bueno. Sin embargo con Argentina de cada 10 slalons que intentaba, en 8 se quedaba por el camino. Ni un solo gol en 4 partidos. Estoy absolutamente convencido de que los jugadores españoles que fueron al mundial, estaban más limpios que la patena. Más que nada por aquello de ver una colilla y pensar que aquí han fumao. Si lo jugadores españoles iban dopaos, había que sancionar al que los dopó, porque vaya mier.da de dopaje.

460 Bryson, día

Joerl, Ostane, Chichizola... Nadie que tenga Chichi merece estar Zola... Sí, de acuerdo. A Speitmebre yo mismo.

461 FN, día

483) venga tengamos la fiesta en paz que este blog es para divertirse, ok? pero si no me equivoco tanto a cr7 como a pepe les sancionaron por esas acciones, no? entonces no se que quieres decirme, francamente.

462 quique19, día

Buen lunes a todos! Me alegra comprobar que estamos todos de acuerdo en la necesidad de mejorar la calidad del arbitraje español (fin de semana nefasto plagado de errores) y en mejorar la lucha contra el dopaje en el fútbol, que si bien todos sabemos que no hay por innecesario, ya que lo que cuenta es la calidad (jejeje), no está demás perseguir conductas antideportivas y dañinas para la salud. ¿O no? ¿O es que algún aficionado del Villarreal no desea que el nivel del arbitraje aumente?¿Y un aficionado del Depor no está de acuerdo en que se persiga a los drogatas?

463 Fel_blan, día

El que seguro que no iba dopado en el Mundial era F. Torres.

464 FN, día

484) 100% de acuerdo. es lo que llevo diciendo yo a mis íntimos desde el verano...

465 Bryson, día

Pero el que iba dopado hasta las trancas era Del Bosque. No sólo no se quedó dormido en el banquillo, sino que hasta se movía y todo. ¡Urge investigación!

466 flintoff, día

Bryson, con todo lo que cuentas, a mí lo que me extraña es que todavía no hayas dejado a la perrilla olvidada en algún bar o amarrada a una farola. O lo que es peor que te hayas traído a la pe.rra equivocada a casa "Coñe, pues yo juraría que cuando salimos de casa, la pe.rra era pequeña y dorada, ahora es negra, tiene un rabo enorme y mide metro y medio, ¡Que rápido crece la jodía!"

467 Fel_blan, día

Ramón Segura: "Los controles antidopaje no tienen nada que ver con la alimentación" ¿Pero a quién pretende engañar este sujeto?

468 ostane, día

bryson, ¿es cierto que la campaña publicitaria esa de "¿Qué tiene Fernando Verdasco en la cabeza?", te la propusieron primero a ti, pero que por tu proverbial humildad la rechazaste?

469 Bryson, día

Cogno. ¿Es que no soy Fernando Verdasco? Vaya decepción... (Es difícil que me traiga la perrita equivocada a casa. Es inconfundible por perilluda, saltarina y torpe. A quién se parecerá. A Verdasco no, por lo que veo.)

470 rustico, día

Por cierto Jaritos, que razón tienes, ahora se escudan en la selección, apelando al patriotismo, hay que joderse. Si hacen controles a la selección, que desglosen por clubes, porfa, a ver que pasa.

471 FN, día

hasta vdb dijo palabrotas en el mundial... "fernando verdasco no es nadie", tú sí bryson nunca abandonará a la perra, la utiliza de gancho para ligoteos matutinos...

472 flintoff, día

A todo esto, parece que nos hemos olvidado que dentro de 48 horas el Madrid se juega el partido más importante de la temporada.

473 rustico, día

Fli, guapo, un 4-0 y a otra cosa. 2 de Cristiano (vuelve tranquilo) y dos de Benzemá. Está intentando desembalsamar a Ovrebo el jodío Platiní en persona, pero no creo que llegue a tiempo, que cabrito.

474 Bryson, día

Ea, ya estamos pronosticando... No seas joío, Rusti, no seas joío...

475 Fel_blan, día

Puede que Mou ponga a Manaolo en vez de a Benzema. O que juegue con los dos y quite a Di María. En el centro del campo veo un claro Alonso-Lass.

476 Fel_blan, día

Manolo Sanchís: un saludo manolo no crees tu que el madrid cada dia gana mas enemigos por culpa de mou y CR7 por sus arrogancias que esta demàs. mientras el barza cada dia que pasa gana mas afectos por su forma de juego y tambien por su humildad y nunca poniendo excusa cuando pierde..? Enviada por Lio10MessiMVP (13/03/2011 15:46) Hay una corriente generalizada en este sentido comparando ambos clubs y las actitudes de las personas mas repersentativas. El Madrid siempre ha sido un rival a batir y eso no conlleva demasiadas amistades. Pero el Madtrid es y siempre fue un club querido en toda España.

477 Bryson, día

No me gusta un pelo ese partido. La Cultural Lyonnesa es un equipo sólido, que no se pone nervioso nunca. Un gol de ellos nos pondría los huevecillos de corbata, y manejan muy bien ese tipo de situaciones. Siempre me ha parecido un equipo que es mucho mejor de lo que dicen los "entendidos". Acostumbrado a ganar desde hace años, y con experiencia en Uropa. Cuidadín.

478 manuel82, día

Con un partido en el que el Lyon presumiblemente se echará bastante atrás, dudo que Mourinho prescinda de Di María, yo veo a Benzemá en el banquillo de inicio y a Manolito titular.

479 Bryson, día

Y el Bernabéu es un arma de doble filo. Este año parece que la gente ha cerrado filas con el equipo y el entrenador, pero... esos murmullos cuando la cosa está atascada... Espero que las palabras de Mou en el sentido de que la afición puede ser el jugador número 12 (algo que no hemos oído nunca, por cierto), surtan efecto. Dicho lo cual, lo peor (en mi caso) es que lo retransmite Canal Extremaduraggghh

480 wsmith, día

Si Di María fuese a ser suplente, el sábado habría jugado los 90 minutos. Visto el estado de forma de Benzema, supongo que Manolito irá al banquillo, aunque si Mourinho plantea el partido a la contra, el togolés abre más espacios que el francés, porque Benzema no sabe desmarcarse correctamente al contraataque. Al que no pongo yo de ninguna manera el miércoles es a SR4, y menos de lateral derecho.

481 Fel_blan, día

Yo tb. prefiero que juegue Di María. Pero tb. prefiere a Benzema(nta) antes que a Nabolito.

482 quique19, día

manuel82, creo que llevas razón. Benzemá pólvora fresca en el banquillo, tendrá que esperar su oportunidad en la segunda parte. Para todo lo demás LQDM

483 Fel_blan, día

wsmith, A Di maría le cambió, creo yo, porque tiene 4 tarjetas en liga y el sábado hay derby y fuera de casa. En todo caso LQDM Yo tampoco jugaría con Ramos. Le veo ya únicamente de central y de delantero centro para las minutos finales de una semifinal de Copa de Europa a la desesperada.

484 mrbrandy, día

buenos días, aquí otro que tiene cierto respeto al OL, tenemos buen resultado, mejor plantilla y tal pero después de séis años cayendo en octavos no estaría de más cogérselas con papel de fumar. Y sobre todo, Quintus, abstente de pronosticar.

485 susobao, día

FN Ok, fiesta en paz Las preguntitas eran bromas basadas en tu vision sobre la jugada Navas-Bojan. Tu sostienes que Navas se tropieza accidentalmente o sin intencion con bojan, lo cual,reglamento en mano no tiene pq ser penalty.Por tanto no se quejen los cules de esa jugada!! Despues de leerte me busque un video de la jugada y me parecio delirante tu interpretacion de la misma. No solo es que Navas extienda intencionadamente la pierna y toque a Bojan, derribandolo. Es que ni siquiera tiene la mas minima oportunidad de tropezarse con el, pq viene desde atras. ^Por eso te hacia preguntas utilizando casos claros de intencionalidad por parte del infractor. Con tu particular de vision de la jugada navas-bojan ,a lo mejor tenias una version alternativa de lo de Pepe o CR7.

486 quique19, día

TDK, Casillas, Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo, Xabi, Khedira, CR7, Di María, Ozil, Adebayor. Salvo lesión, claro.

487 manuel82, día

No vi el partido contra el hercules (aunque sí los dos goles) y desde luego parece que benzemá está en racha (pichichi segunda vuelta he oido por ahí), pero si no me equivoco ha destacado más con Adebayor al lado. Para mi el equipo sigue teniendo las mismas carencias con él de único referente arriba. Con el Olympique encerrado benzemá volvería a estar perdido como ya le hemos visto en tantos partidos.

488 TDK, día

quique19, ése sería el 11 titular normal, pero es que me da la sensación de que vamos a tener sorpresita... Y no es racional, así que no me preguntes por qué pienso eso!

489 Osiris, día

¿Por qué el doctor Segura ha hecho declaraciones al respecto de los controles? ¿Le han llamado los de la New Cope? El Madrid no ha abierto la boca y a alugnos ya empiezan a entrarle moscas.

490 TDK, día

Nuevo hilo

491 oscaring, día

Casillas Arbeloa Pepe Carvalho Marcelo Granero Xabi Di María Ozil Manolito CR7 ... y ganamos fácil!