Menú

La última astracanada de Luis Aragonés

78
En el fondo, muy en el fondo, me da un poco de miedo que nombren seleccionador nacional de fútbol a Vicente del Bosque. Sé que será bueno para España y que Vicente no se convertirá, como su antecesor en el cargo, en una contradicción con piernas, pero cámara lenta, como le bautizara el inolvidable Héctor del Mar cuando todavía era futbolista en activo, nos dejará a los columnistas poco poder de maniobra. Para quien, como es mi caso, escribe al menos un artículo de opinión todos los días del año, personajes como Luis Aragonés, capaces de encadenar una astracanada deportiva tras otra, suponen una auténtica bendición. ¿Qué haré yo sin Luis cuando la leche haya caducado definitivamente? Seguro que Del Bosque no afirmará, por un lado, que piensa convocar a aquellos jugadores que estuvieron con él durante la fase de clasificación para la Eurocopa y, por el otro, que los futbolistas se seleccionan sólos. ¿Se ha seleccionado sólo Puyol? ¿O Villa? ¿Se ha seleccionado por sus propios méritos Silva? Una de las dudas que mantiene Luis a estas horas de la tarde está en la defensa: Pablo o Juanito. ¿De verdad cree Luis que Pablo y Juanito se han seleccionado con su fútbol de esta temporada?

Esta vez, junto a la lista casi definitiva de la Eurocopa, Luis ha filtrado a sus satélites en el mismo pack y por el mismo precio (¡barato, barato, estamos que lo tiramos, me lo quitan de las manos!) que quiere mirar a los ojitos a Bojan Krkic y después consultar con el cuerpo técnico (si lo encuentra) del Fútbol Club Barcelona con objeto de dilucidar si el futbolista catalán se encuentra en condiciones de afrontar una cita tan importante como la del próximo mes de junio. Circula por ahí una leyenda urbana, falsa como casi todas, que acusa a Bojan de ceder a la presión de su debut con España (partido amistoso contra Francia del mes de febrero) y haberse quitado de en medio alegando un brote de gastroenteritis. Es cierto que Bojan sintió mareos después del patido de Liga que su equipo jugó contra el Osasuna y que, justo la noche anterior a la concentración en Madrid de la selección, estuvo con vómitos y fiebre a pesar de lo cual acudió a la convocatoria. Luis no debió filtrar que quería hablar con Bojan y con los responsables del club puesto que eso no hace otra cosa que alimentar una falsa debilidad de carácter por parte del jugador.

Por otro lado, ¿qué pretende Luis que le digan en el Fútbol Club Barcelona?... Bojan es el jugador más jóven de la historia del club azulgrana en marcar un gol en la Liga, el segundo más jóven de la historia en hacerlo en la Champions League y, en la temporada de su debut, ya lleva más goles que un tal Raúl González Blanco en sus mismas circunstancias. ¿Espera Luis que alguien del Barça le diga que el futbolista que ha conseguido todo eso no está en condiciones de afrontar una Eurocopa como suplente? Y, ¿qué quiere que le diga el propio Bojan?... "Mire Luis, yo, si a usted no le importa, prefiero esperar al Mundial de 2010... O, mejor aún, a la Eurocopa de 2012"... De risa. Y lo peor de todo no es que Luis quiera cumplir con Bojan ese extraño protocolo que se ha sacado de la manga sino que se filtre que lo va a hacer. Ojalá Bojan tenga una ocasión clara de gol en un partido decisivo y la meta para adentro porque, como le pase lo que a Julio Cardeñosa en el Mundial de Argentina de 1978, tendremos fiesta. Todavía no se ha ido y ya le estoy echando de menos. ¡Quédese don Luis!
78
comentarios
Escribir comentario
1 kavernni, día

Anda que no vais a estar contentos nio nada cuando elimnen a España a las primeras de cambio, Más que Carod¡¡¡ Solo recordar que España con Raul estuvo a punto de quedar eliminada en la fase clasificatoria, dejo de ir Raul y España comenzó a ganar partiodos. Si Raul va a la Eurocopoa sería un insulto para los jugadores que lograron la clasificación.

2 Juan Manuel Rodríguez, día

Para kavernni: ¿Raúl? ¿Quién es ese?... Yo hablo en el artículo de Bojan. En cuanto a a tu opinión de de que "nos vamos" (no sé quiénes somos "nosotros") a alegrar mucho cuando eliminen a España, no pienso perder ni una décima de segundo en convencerte de lo contrario. ¿Para qué, si ya lo tienes tan claro?

3 Dedalus, día

Sí, es de risa que se hable de presión sobre un chaval que cada vez que sale a jugar acaba liándola en el peor Barça de los últimos años. Se hincha a meter goles en un club con un palmarés de lujo y una hinchada exigente (Que, no lo olvidemos, no ha dudado en pitar a Giovanni. No se puede hablar de "compasión" con los debutantes). No le veo yo sufrir demasiado con la presión esa...

Pero tranquilos, mientras que Bojan puede ser una de nuestras buenas noticias en la Eurocopa ya las tenemos bien malas por detrás. La duda entre Juanito y Pablo que Juanma expone es suficiente prueba de que tenemos los suficientes malos futbolistas como para volver a caer antes de tiempo.

Y por último, esto se va a hacer muy raro a la gente del blog... un artículo sobre la selección en donde Raúl solo es mencionado para compararlo con Bojan. En realidad, es una muestra de coherencia: las similitudes entre ambos provocan que muchos raulistas nos estemos haciendo bojanistas.

4 sevillon, día

Yo al que voy a echar de menos es a Raúl Tamudo. No veo justo que por una lesión de cuatro semanas se quede fuera de la eurocopa.
De todas formas me gusta Bojan y creo que puede servir en partidos atascados.
El problema de España, si Torres y Villa no tienen lesiones, no va a estar en la delantera.
Saludos.

5 taros, día

De todos es conocida mi opinión sobre el actual Raul. Pero en que ha contribuido Bojan a la clasificación? Ah si, negandose a posar con la camiseta de la selección española. Bien, se ha ganado sin duda la convocatoria.
Vamos que no entiendo por que los motivos que sirven para apartar a uno no son los mismos para todos.

6 alber130, día

No sabía yo estas cosas que cuentas Juanma. Luis Aragonés es peor aún de lo que imaginaba. Es realmente una mala persona de ser cierto lo que comentas.

A mi encanta Bojan, el único defecto que le encuentro a este chico es que juega en el Barca, por lo demás me parece sin duda ninguna el mejor delantero que ha aparecido en España (español, claro) en la última década. No me explico como el ludópata, y le llamo ludópata aunque le parezca mal a algunos porque sé que lo es, puede tener dudas sobre si llevarlo o no y encima filtrar a la prensa que la duda viene motivada porque el chico no caga de miedo si le convoca con la selección. Es imposible ser más mezquino. Si no lleva a Bojan a la Eurocopa es para denunciarle al juzgado de guardia más cercano porque esto seguro que estaría infringiendo algún artículo del código penal.

Lo que no me gusta es lo que dices que Del Bosque será el próximo seleccionador. Ya sé que parece que va a ser así, pero no me hace ninguna gracia. Del Bosque no me gustaba ni cuando entrenaba al Madrid y tenía tan buenos resultados. Me exaspera su forma de dirigir al equipo, lo que tarda en hacer lo cambios, su apatía, su poca sangre, sus planteamientos. En fin, ya sé que nos hizo ganar fantásticos títulos y se lo agradezco pero no me gusta como seleccionador. Sinceramente, me pone enfermo este hombre.

7 Mienmano, día

Juanma, si andas por ahí, y puestos a sugerir temas: ¿qué opinas del rumor que corre de que lo que los futbolistas del Levante pretenden es que el Real Madrid les ceda la pasta de la taquilla del domingo, o si no, le revientan la fiesta? Toda huelga tiene, siempre, un tinte de amenaza, pero de ser cierto, esto me parece un tanto siniestro.

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Mienmano: Tampoco me creo ese rumor. A los jugadores del Levante sólo les queda ya la última jornada de Liga para manifestarse, y coincide que ésta es contra el Madrid en el Bernabéu. Yo creo que hacen bien en protestar y que el Madrid haría mal en pagarles nada.

9 odafraja, día

Bueno, pues ya tenemos la solución, que pase de Pablo o Juanito y convoque a Raúl de central, lo seguro es que no marcará un gol en propia puerta.

10 Pakkkito, día

Vaya! Estaba desconcentrado y he leído el post de odafraja. Prometo no volver a hacerlo, porque veo que sigue con lo mismo.

Por lo demás, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con nuestro blogger Juanmanolo, que diría Abellán. Por cierto, y dado que dejé de escucharlo, ¿lo sigue diciendo?

11 tientos, día

Y en vez de a Del Bosque porque no ponemos a Rijkaard que se va a quedar en el paro, éste tambien ha ganado mucho títulos y es un hombre muy educado.
Porque seleccione a Raúl no va a haber problema, basta con que se lo indiquen los periodistas y problema resuelto. Otra ventaja que tendriamos es que con Rijkaard de seleccionador aplaudirían a la selección española hasta los catalanes independentistas.

Es que no hay nada como caer en gracia.

12 kons, día

Ya tenemos lío.
Según El Mundo, Bojan le ha dicho a Aragonés que no quiere ir a la Eurocopa por cuestiones personales.
¿ Qué sabes de esto Juanma?

13 odafraja, día

Pues yo llevaría a Sergio García, está a un nivel impresionante.

14 taros, día

Vaya, Bojan se vuelve a borrar, primero no posa con la camiseta, luego no juega por una gastroenteritis, y ahora razones personales le impiden ir a la eurocopa.
A mi me da un poco igual, que no estoy de acuerdo en esto tampoco con la mayoría de vosotros y que aun no le he visto nada de especial a Bojan.
Y si, Sergio Garcia lleva 2 partidos a buen nivel, sin meterle un gol al arcoiris eso si. Pero quizá haya alguien que juegue excepcionalmente bien los últimos 30 segundos de la liga y entonces deberíamos llevar a ese.

15 odafraja, día

Taros, ¿2 partidos?, deberías cambiar alguna vez de canal y no ver siempre Real Madrid TV. ha hecho una gran temporada y la está acabando en una forma espléndida, claro que no es importante que esté bien ahora, total la Eurocopa se jugó hace 5 años.

16 taros, día

Si ha debido hacer una gran temporada, no hay mas que ver sus estadísticas. Pero vamos que me imagino que si lo comparamos con Cannobio (por ejemplo) Sergio es un crack mundial. Pero lo dicho que si es por llevar al que esté en mejor forma que lleven a los que metan mas goles en los ultimos quince minutos de la temporada.

17 plumcake, día

Buenas tardes a todos:

Imagino que todos los que critican a Raul serán del Barsa o del atlético porque de otra manera no se entiende ese odio hacia un jugador que ha metido 23 goles esta temporada entre Liga y champion.
Yo le llamo a eso persecución y odio total hacia alguien.
No me imagino a un chaval de 17 años delante de Vieira, Cananvaro, Nesta...... etc.
Espero que no caigamos en los mismos errores del Mundial.(Niños contra adultos)

Un saludo a todos.

18 odafraja, día

Plumcake, me temo que salvo una parte de la afición del madrid, a la mayoría de los aficionados al fútbol español lo que les preocupa es que a la selección vayan los mejores actualmente, no los ídolos de un grupo amplio de gente. No es odio, es distinta visión. Cuando se opina de un ídolo no se puede ser objetivo. Si a ello unimos que la gente está muy cansada de que quieran poner a Raúl con calzador, por eso salen voces críticas , pero ya sabes yo me he postulado para que vaya de aguador, palmero, en vez de manolo el del bombo, de central,.......

19 credence, día

Con el final de temporada que han hecho, no veo a jugadores cómo Tamudo, Riera, L. García, Juanito, Marchena o Joaquín para ir a la selección.
S. García o Pablo tampoco parecen jugadores para la selección.
De la Red me parece más producto de los medios que jugador para ir a la selección.
Y me sorprende que no vayan jugadores cómo Capel, Jarque o Raul García (sobre todo el primero).
Por juego Raul tambien debería estar, aunque entiendo que un entrenador no quiera tenerlo ya que sería el cuarto delantero (y eso podría provocar muchas presiones mediáticas durante toda la concentración).

20 kons, día

taros
yo sí estoy de acuerdo contigo.
A mí Bojan me parece un buen proyecto de jugador pero aún tiene que demostrar más para poder ser internacional. No le he visto todavía una gran actuación ante defensas marcadores de verdad.
Yo creo que le falta físico, lo cual es normal dada su edad.
¿Podría jugar todavía con Serbia? Es que esta renuncia huele mal...

21 sjou, día

Si lo que se quiere es que haya espectáculo,¿ por qué no se le ofrece el puesto de portavoz de la FEF?
Peor que otros no lo iba a hacer.
¿ por qué los portavoces en sus alocuciones parece que dicten a niños de primaria?.

22 credence, día

Otros jugadores olvidados: Amorebieta, Pablo Amo, A. lópez o Cazorla.
Llorente, el delantero del Bilbao. diferente a los otros tres delanteros (Villa, Torres o Güiza)
Son opciones que no se plantean, por llevar a "los de siempre", estén bien o mal.

23 timeodan, día

Luis, ¿quién falta en tu baúl?
Raúl.
¿Quién en la Liga se sale?
González.
¿Y qué pide la afición?
¡Selección!

Sabia rectificación
del Sabio espera la liza
futbolera de Austria y Suiza:
¡Raúl González, selección!

24 Pedrinho, día

¡Y olé!

25 Mienmano, día

...Y lo que nos ha ofrecido Timeodan es un ovillejo, de esos que Fray Josepho prodiga

26 logroño, día

vaya Juan Manuel, buen día para haber hablado de otro asunto, va el chaval y se raja de ir con la seleccion...todo el artículo a freir vainas... por mi parte ójala que vaya Raúl aunque solo sea para llevar el agua. Si no, Sergio Garcia del zaragoza es mi preferido

27 alber130, día

kons, mientras no debute con la selección española puede jugar con Serbia.

timeodan, en dos palabra im-presionante.

Si alguien puede tener alguna duda entre llevar a Pablo o a Juanito a la selección es que no está en sus cabales, y ese no puede ser otro que el ludópata. Hasta mi hija pequeña sabe que no deben ir ninguno de los dos.

Si se trata de llevar a alguien que lleven a Cuéllar el del Glaswow Rangers, al menos sabe inglés y le podrá servir para algo a los demás mientras pasean por Austria, es más, entre él, el niño, Reina, Cesc, Arbeloa y Xavi Alonso igual engañamos al equipo contrario: se ponen a hablar todos en inglés en cuartos, el equipo contrario se le olvida que está jugando con España, se acojona se echan atrás y sin saber muy bien porque quizá hasta los ganemos.

28 alber130, día

Que no hombre que no, que no os habéis enterado, odafraja se refería a Sergio García el golfista. Con lo gracioso que está ultimamente y no lo habéis "pillao" ninguno

29 ostane, día

vaya con ese pedazo de jugador que iba a pasar a Raúl en todas sus estadísticas en un plis plas...
Ahora, que le sigan riendo las gracias.
Contento está Laporta.
Vamos a ver, nos hemos cansado de leer aqui que a la selección los mejores...
Tamudo, ya lo dije hace unos días, toda una vuelta de Liga sin marcar un gol, su peor sequía goleadora. Y además, lesionado... y claman por él.
Luis García, Riera... no diré nada, que vean la segunda vuelta que ha hecho el Español...
Sí señor, van a ir los que están en mejor forma.

30 placenti, día

Viendo como están algunos de los fijos de Luis Aragones, Raúl podría jugar en la Selección hasta los 50 años.
Sobre Bojan, no entiendo que no quiera ir a la Eurocopa, pero la actitud del seleccionador me parece imperdonable.

31 Mienmano, día

Me pregunto si, sabiendo que tiene muchas convocatorias por delante, Bojan no ha optado por ser prudente y escapar de una experiencia que, tal y como las gasta el Simio de Hortaleza, puede ser un estigma para mucho tiempo.

32 Osiris, día

Joé Juanma, desvela tus fuentes, anda:

Y, ¿qué quiere que le diga el propio Bojan?... "Mire Luis, yo, si a usted no le importa, prefiero esperar al Mundial de 2010... O, mejor aún, a la Eurocopa de 2012"

Es broma. Es que me parece que te han medio arruinado el artículo jeje

33 ostane, día

de las dos versiones que corren en los mentideros barceloneses, no me creo ninguna.
Crisis de ansiedad, como Jesús Navas. Hay una diferencia, y es que el Bojan ya ha sido seleccionado por las categorías inferiores, y ya sabe lo que es estar concentrado para una competición como la Eurocopa.
Cansancio. ¿Con 17 años? Pues sí que se cansa pronto. ¿Cuántos minutos ha jugado?

34 ostane, día

una para taros...
final 1er. cuarto
Lakers 29 - Jazz 26
Gasol 0 puntos en 9'55"

35 ostane, día

taros,
gasol 15 puntos en el segundo cuarto...

36 taros, día

Ostane, Pau se ha rehecho en el segundo cuarto que, como todo el mundo sabe, es el verdaderamente importante del partido.

37 taros, día

Por cierto, nivelazo en la copa de la uefa...aunque cuando la gana uno de los nuestros, o al menos llega a la final, no nos parece tan patetica. El atleti se tiene que hacer mirar que con este nivel no hayan sido capaces ni de estar cerca de ganar, aunque supongo que les pilló en el peor momento de la temporada.

38 ostane, día

la final de la UEFA ha sido un autentico muermo.
Menos mal que el Lakers-Jazz está que echa chispas.

39 ostane, día

a Gasol no le van los periodos impares, no...
0 puntos tercer cuarto.
81-81... a ver si tanto hablar del anillo de Pau, y se van a ver eliminados por los Jazz.

40 ostane, día

i n c r e i b l e arbitraje... ni aquellos de Neyro al Madrid de Petrovic, se pueden comparar.
Un ejemplo: la única canasta de Gasol en los 6 minutos del último cuarto que llevamos, arrolla al defensor de Utah, pero es que no hay discusión sobre si tiene la posición fijada o no, es que lleva parado en su zona tres/cuatro segundos esperando que le embista Gasol.
No se como aguantar en el partido todavía los Jazz, que no han logrado ponerse en ningún momento por delante... bueno, no les han dejado, y aún así sólo pierden de 3 a 4' del final.

41 ostane, día

ganan Lakers de 7...
4 puntos de Gasol en el último minuto, la última canasta tras otra falta personal en ataque no señalada.
Los arbitrajes NBA de esta temporada tienen fama de caseros, y hoy se ha demostrado.
El santo John Smith se habrá revuelto en su tumba. Y seguro que el Consejo de los Ancianos se reúne en Salt Lake City, pidiendo venganza.
El 6 partido en Utah va a ser tremendo.
Números finales de Gasol:
21 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias.

42 anpal, día

El hombre del ¡¡¡5º!!! partido ha sido Pau Gasol.
Le ha sacado las castañas del fuego a su equipo en los dos últimos minutos.

Si perdían los Lakers estaban eliminados, porque en Utah no gana nadie.

El angelito en los dos últimos minutos ha estado en todas: 1 tapón 2 rebotes ofensivos y 4 puntos que han matado a los Jazz.

TOTAL + 13 de valoración, 21 p, 6r, ¡¡8a!!, ¡y no le ha contabilizado 2 rebotes!

Taros ríndcete.

43 ostane, día

sinceramente, creo que el Laker del partido ha sido Odom. 22 puntos en 5' jugados menos que Gasol. 11 rebotes, por 6 de Gasol (0 en defensa). 8/12 en tiros de 2, por 9/17 de Pau.
Lo mejor del español han sido sus asistencias, aunque éstas se han visto favorecidas por la defensa de ayudas que ha empleado Utah, que en muchas ocasiones le han permitido el pase fuera de la zona.

44 ostane, día

en cuanto al tema Bojan, fuentes fidedignas me comentan sus preferencias personales hacia Serbia... creo que ese es todo su cansancio.

45 taros, día

Rendición jamás!
Le veremos escaquearse en las finales. Y si no es así, me seguirá cayendo fatal.

Ostane, pues creo que Bojan está en su derecho de sentirse serbio, catalán o lo que le de la gana. Pero que no maree, y que deje las cosas claras.

46 Gorkalim, día

Ayer por la tarde en Onda Madrid, el periodista Fernando Burgos contó lo de Bojan. En la convocatoria de la gastroenteritis, lo que pasó en realidad fue que a Bojan le dió un ataque de ansiedad e incluso le tuvieron que hacer un electro. Según comentó se vivieron momentos complicados porque el chaval estaba bastante mal. Luis Aragonés ha hablado en los últimos días con Puyol, Txiki y el padre de Bojan y todos le han desaconsejado que acuda a la Eurocopa. Le han dicho que Bojan no está bien mentalmente debido a la presión que ha tenido está temporada. Es algo parecido a lo de Jesús Navas.

Esto que se lo crea el que quiera. Yo sí me lo creo, a pesar de que lo cuente uno de los periodistas satélites de Luis como dice Juanma. Es decir Fernando Burgos, Alejandro Mori, Matallanas...

47 alber130, día

ostane ¿Tú no duermes? ¿Cómo has podido ver el partido de los Lakers? ¿Trabajas a turno?

48 ostane, día

taros, a mí como si quiere jugar con Islas Feroe...
Así estará más descansado para jugar con el Barça la previa de la Champions (a más de un culé se lo he oído comentar esta mañana).

49 ostane, día

alber, mi crisis de ansiedad por la que atravieso no me deja dormir.
Estoy en el paro.
Y de momento, la única oferta de rabajo que tengo es... en Almería.
Si no fuera por la familia, creo que ya estaba allí. Pero una madre anciana, una hija de tres años, es una decisión difícil.

50 Heimdall, día

Saludos a todos.

En el tema de Raul no hay debate posible. Raul solo tiene sitio en el equipo que acuda a la Eurocopa de como cuarto y último delantero porque los datos son demoledores:

Güiza: 26 goles (jugando en un equipo de media tabla como el Mallorca).

Torres: 24 goles (jugando en el Liverpool, cuarto clasificado de la liga inglesa).

Villa: 16 goles (jugando en una temporada desastrosa del Valencia y sin disputar todos los partidos posibles por lesiones).

Raul: 18 goles (jugando en el Real Madrid, campeón de liga con diferencia).

Incluso podríamos considerar la presencia de LLorente (16 goles con el Valladolid, luchando todo el año por la permanencia).

Esto no excluye el reconocimiento de que Raul ha hecho una temporada muy meritoria, después de casi arrastrarse por los campos de juego los dos años anteriores. Es un jugador con una determinación y fortaleza psicológica enormes, como demuestra el hecho de que, pasada la treintena, haya mejorado su nivel de efectividad de forma extraordinaria. Pero, honestamente, no está al nivel necesario como para que sea uno de los delanteros titulares de la selección española.

Amigos, cuando se emite un juicio, éste tiene que ser objetivo y hay que avalarlo con datos y hechos concretos.

P.D. Esté o no Raul en la selección, el resultado previsible del equipo nacional en la Eurocopa será el habitual ...

51 ostane, día

por cierto, felicidades a los madrileños en la festividad de su patrón...¿qué, puente habemus no?

52 ostane, día

heimdall, de acuerdo con tu exposición.
Los datos, son los datos.
Ahora, a mi entender, mejor Raúl que Villa o Llorente. En cuanto a Güiza y Torres, nada que objetar.
Lo que me molesta es cuando quieren colocar a Tamudo, Luis García o Riera por delante de Raúl.

53 anpal, día

ostane

El partido de hoy ha sido, y van ..., importantísimo en la carrera de este españolito que destaca entre los mejores y hoy ha demostrado sus galones en un 5º partido de semifinales de conferencia:

Su multimillonario traspaso a los Lakers, es de las operaciones que se sigue con lupa en la NBA, supone subir un escalón más en el escalafón de la liga y está pagando la novatada. En estas series, los árbitros le están tratando como a un novato en espera de que se gane la protección de la que gozan todas las estrellas. El turco Okur, lo está inflando y sólo está lanzando 4,4 tiros libres por encuentro (4 hoy), lo que le está restando anotación y está poniendo a prueba sus nervios.

El partido de hoy con los problemas de Kobe, era un examen global para un equipo aspirante y una prueba especial para Gasol, para ganarse el respeto de compañeros, rivales y de LOS ÁRBITROS, en su nuevo status. Ese rebote ofensivo y mate salvador es el primer “momento GASOL” en la lucha por el título.

Cuando Phill Jackson, le prepare unas jugaditas específicas en el poste Pau, va a anotar una media de 24-26 puntos con 8 desde la personal.

La comparativa con el espectacular Odom es cierta, pero los 6 rebotes de Pau son ofensivos y ha bajado en rebote defensivo porque ha defendido mucho el perímetro y ha punteado muchos tiros lejos de su aro. Si a eso sumas las jugadas en las que se ha decidido este 5º, se entiende porque la prensa USA destaca a Pau.

De todas formas, el mejor jugador del partido y probablemente de las series está siendo Deron Willams, que no puede ser contestado por un mermado Kobe.

54 ostane, día

anpal, de acuerdo.
Tengo una duda, no se si existencial, pero casi... con el partidazo que ha hecho Deron, ¿cómo puede tener una valoración negativa?

55 ostane, día

por cierto, anpal, ¿te ha parecido el arbitraje tan caserísimo como lo he visto yo?

56 Heimdall, día

Ostane, francamente, de los delanteros que hemos citado, en mi opinión, Villa es el mejor, cifras aparte.

Es un goleador, tiene astucia, talento, velocidad y técnicamente está bien dotado. Además está en la mejor edad (26 años) y tiene hambre de gloria (a pesar del triunfo en la copa del Rey, la temporada del Valencia ha sido frustrante).

Esto, por supuesto, es una opinión subjetiva, al contrario de mi comentario anterior, que era más objetivo, al estar respaldado por datos.

Creo que Raul ha sido el jugador más importante de España durante un decenio pero todas las estrellas se apagan, más tarde o más temprano. Es más, si eres seguidor del Real Madrid, ya te anticipo que si Cristiano Ronaldo no acaba en el Bernabeu, lo hará Villa, sin ninguna duda, como el sucesor de Raul (y será un buen fichaje, sin duda).

Saludos afectuosos.

57 anpal, día

Si te refieres a la caja de estadísticas de la página oficial de la NBA, me pasa lo mismo.

o el +/- no es la valoración, que yo creo que sí, o directamente se han equivocado porque Derón ha hecho un partido prácticamente perfecto y le ponen -12 y a Vujacic le dan un +11 con un partido y un último cuarto directamente para caparle sin anestesia.

Con respecto a los que ven a Gasol como un mingafría, creo que su constitución física y estilo de juego, favorece ese debate. De un tal Kareem y salvando una distanca insalvable, decían lo mismo y por parecidos motivos (Chamberlain - Garnett).

58 kons, día

Tienes razón anpal.
A Kareen se lo recuerda un niño en la cabina de los pilotos de Aterriza como puedas, cuando lo descubre.
¡Qué mito de película!
La zona blanca es para...

Saludos

59 alber130, día

ostane, yo me vine a Almería con una niña de 2 años y otra de 1. Si es la única oferta que tienes y es buena no lo dudes. Esto no es Barcelona ni Madrid, pero a cambio tienes el mejor clima de la península. En Almería, si es en la capital (yo estoy en la provincia) donde te han ofrecido el trabajo siempre hace sol y la calidad de vida es excelente. Además, aquí gobierna el PP, tanto en el Ayuntamiento como en la diputación, la desgracia es la Junta de Andalucía pero eso, como puedes comprobar elección tras elección, no tiene remedio.

Anpal, Pau es un superclase, me refiero a su calidad como jugador, pero es un mingafría nos guste o no, hay que reconocerlo, con su envergadura no puede ser que casi nunca llegue a 10 rebotes en un partido de 48 minutos, eso no cabe en cabeza humana, y es porque no le echa cojones en la defensa, o al menos los que debería echarle. Pero cada uno es como es, y con sus 28 años no va a cambiar. Y si no defiende horrorosamente mal es porque con su envergadura y lo bien que se mueve es imposible que sea así ni queriendo.

60 alber130, día

kareem es y era un crack pero tampoco era Moses Malone defiendo, ni mucho menos. Las cosas como son. No creo que nadie recuerde de Kareem lo bien que defendía, no, no creo que aparezca eso en los libros de historia.

61 tientos, día

Ostane, no te lo pienses, vente pa Andalucía, mira que como Andalucía no hay na. No le hagas caso a Albert, que lo hemos recogido aquí, y ahora nos lo paga tirandonos por todas partes.

62 alber130, día

Tientos, que yo estoy encantado de estar aquí, sino no llevaría 4 años con la facilidad que tengo yo para hacer las maletas.

Sólo que me da pena que una tierra con tantas posibilidades esté gobernada por un atajo de inútiles y corruptos.

63 tientos, día

Hombre Albert, en eso de la política si que llevas parte de razón, pero coño, es que nos has metido a todos en el mismo saco.

64 sabbath9, día

Alber, te aseguro que inútiles y corruptos los hay en todas partes, pero creo que en Madrid nos llevamos la palma en cuanto a elementos por metro cuadrado.

65 Dedalus, día

El +/- de las estadísticas en la página de la NBA no es la valoración del jugador. La valoración (O eficiencia, como lo llaman allí) se obtiene sumando puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones y restando a este número las pérdidas, los tiros libres fallados y los tiros de campo errados. No sé si una de las estadísticas nuevas que se introdujeron este año también resta: me refiero a la que pone BA, tapones recibidos o Blocks Allowed. Antes contaban en las pérdidas.

La otra estadística nueva de este año es el +/-. Como ya he dicho, no se refiere a la valoración sino que es el parcial que tuvo su equipo mientras el jugador correspondiente estuvo en cancha. Así, mientras Deron estuvo en pista los Lakers anotaron 12 puntos más que los Jazz, mientras que en los minutos de Vujacic los Lakers anotaron 11 puntos más, a pesar de su pésimo rendimiento.

Esa estadística trata de medir el impacto de un jugador en el partido: así, si un suplente con 20 minutos consigue parciales de +20 es que normalmente consigue revolucionar el partido. Claro que es engañosa, pues podría haber sido otro jugador el responsable. Así, esta estadística solo es útil comparando a lo largo de varios partidos. Un pequeño ejemplo: en el caso de TJ Ford y Calderón, cuando alternan sus minutos se observa una tendencia del primero a sumar parciales negativos mientras que Calderón suele sacar positivos. Conclusión: Mitchell es idiot.a y Calde es mejor base para los Raptors que Ford.

La eficiencia de Deron en el partido de ayer es de 25. La de Vujacic es -2. La de Gasol es 25 también, y la de Kobe 27. Odom, 28. Cualquier cosa por encima de 20 se considera un buen partido.

66 kons, día

Corrutos, alber, se dice corrutos. Si es que no te adaptas!!!
En cuanto a los rebotes de Gasol, no estoy de acuerdo. Gasol es el defensa que más ayudas realiza, lo que provoca que no llegue a los rebotes que él mismo genera. Fíjate como en ataque si tiene buenos números

67 Mienmano, día

kons: se dice "adatas" ;-) ¡es que no te adatas!

68 sabbath9, día

¡¡vaya "tes" ¡¡¡

69 tientos, día

Sobre Bojan, es dificil opinar sin saber nada a ciencia cierta, pero enfín, yo me voy a mojar y voy a dar mi opinión.

Yo no creo que sea un caso parecido al de Jesús Navas, Bojan ya ha estado concentrado con la Sub 17 y la Sub 21 en un Europeo y en un Mundial, y luego está lo de jugar en el Barça con todo lo que ay liado y con la clase de jugadores de que ha estado rodeado, solo eso ya te cura de todos los espantos.

Luego está el tema de que si quiere jugar o no con la selección española, sobre este respecto ya ha dicho él en más una ocasión que no tiene ninguna intención de jugar con Sebia, que él quiere jugar con la selección española.

Ahora tambien está lo del cansancio, como el verano pasado estuvo jugando el europeo y a reglón seguido jugó el Mundial Sub 21 e inmediatamente despues se incorporó al primer equipo del Barça, apenas ha tenido descanso. Sí, puede resultar lógico, pero Bojan sabe que él no iba al Europeo de títular, que como mucho jugaria quince o veinte minutos en algún que otro partido, así que tampoco creo que haya sido por eso.

Así que yo me quedo con que ha sido el Barça el que ha presionado a Bojan y a su familia para que éste ponga una escusa para no ir convocado con la selección española.

70 alber130, día

Kons, lo de las ayudas esta muy bien para autoengañarnos pero mis ojos me dicen otra cosa cuando veo los partdos. Lamar tb hace muchas ayudas y siempre coge mas rebotes que el

71 Mienmano, día

Quiero volver al tema Bojan, y para un mejor entendimiento, definirme antes claramente en una de las dicotomías fundamentales de la comunidad de este blog:

Yo no me considero un raulista, como no me considero capellista, ni alonsista, y en su momento oportuno he defendido a los tres; como madridista creo que el hecho de quedar libre, física y mentalmente, de la selección es uno de los factores que nos han permitido disfrutar de la que puede ser la última gran temporada de Raúl (y gran temporada, se lo queráis reconocer o no; me gustaría que alguien midiera la importancia de los goles de Raúl a la hora de conseguir puntos, que ése es otro de los "intangibles")

Pero veo injusto (y maquiavélico) el trato que le está deparando el Simio de Hortaleza, que con un jugador de su historial está obligado a unas formas, lo seleccione o no.

Las últimas actitudes del Zapatones con Bojan ya me dejan claro que es que este tipo es así y gusta de estas intrigas de tirar la piedra y esconder la mano. En España tendemos a creer que un zafio suele ser un tipo sencillo, directo y sincero, pero no tiene por qué.

Y acabando en el tema Bojan, aunque es un chaval al que me encantaría ver triunfar, y aunque exceptuando la edad, casi todas sus comparaciones con Raúl son muy traídas por los pelos, por favor, ¡que salgan ahora mismo todos los antirraulistas de este blog y me digan si ven probable que el Raúl de 17 años se borrara más o menos a posta de su debut en la selección por un problema de ansiedad!

72 anpal, día

Kons
Los niños y los ancianos siempre dicen la verdad.

Albert130
Pau es un jugador de los realmente extraordinarios que gracias a su inteligencia puede acabar dominando el juego haciendo fácil lo que para otros es imposible.

Si quiere anotará 30 puntos, si se centra en el rebote aportará 14, si está generoso repartirá casi 10 asistencias y en defensa 3 gorritos y ayudas a todos sus compañeros.

¿Qué ocurre? Que no es una atleta, en una liga dónde están los mejores del mundo. Te he puesto el ejemplo de Kareem, pero a Bird, Mchale o Stockton, tamién les pasaba que sin serlos más dotados físicamente, impusieron su juego.

Su primer objetivo será el anillo (puede que este año, aunque los playoff están evidenciando la falta de consistencia del algunos jugadores), luego se centrará en promediar el triple doble, en Menphis imposible en LA con compañeros que convierten los pases en asistencias está a su alcance.

¿Porqué no rebotea 10 con 2,16? Es un jugador polivalente y esencialmente ofensivo. En los actuales Lakers, Odom y Pau, tienen una misión muy parecida con condiciones físicas muy diferentes. Indistintamente uno cierra rebote el otro corre la calle del centro. Como resulta que su par en esta serie juega a cinco metros del aro, ssus compañeros ienen que cerrar el rebote defensivo.

Jugando contra Duncan, reboteará más bajo su canasta y menos en la ajena.

Dedalus

Fenómeno: me has ahorrado una explicación. Concretamente se llama la estadística lenovo:
http://www.nba.com/statistics/lenovo/lenovo.jsp

73 ostane, día

dedalus, anpal...
ya tenemos el tandem que sustituirá a Pepu!!!

cambiando de tercio,
ahora sale Messi diciendo que le gustaría estar en Pekín... perdiéndose la previa de Champions.




74 alber130, día

Dios te oiga Anpal. A mi me encanta Gasol, que conste, sólo que me da rabia que no tenga más sangre. A mi entender tiene calidad y condiciones para hacerlo mucho mejor.

Ostane ¿Te viene para Almería o no? Haz caso a Tientos que de Andalucía sabe un rato.

75 kons, día

Mienmano
Ja,ja,ja... muy bueno, m´as pillaó.

76 kons, día

Ostane
El restaurante del Club de Mar de Almería es de los buenos.
Sólo por eso, merece la pena ir por allí

alber
No es por polemizar pero tu comentario nº70 se parece a algunos compañeros del blog hablando de Raúl.

77 alber130, día

No se parece nada Kons, por la sencilla razón de yo no sólo no odio a Gasol sino que lo admiro mucho, es un jugador que encanta, por su talento, por dónde ha llegado y por su condición de español. Lo que me ocurre es que creo que tiene potencial para hacerlo mucho mejor y eso me da rabia, nada más.

78 kons, día

A mí me pasa igual. Por eso hablaba el otro día de la parábola de los Talentos. Eso sí, al César lo que es del César.

Saludos

Herramientas