Menú

La tunda

No hubo partido, hubo baño. Y yo, tras el baño, siempre me voy a la cama; hoy me meteré debajo.

Sin alma, sin cabeza, sin tripas, roto atrás, muerto arriba e irrelevante en el centro del campo, que es probablemente lo peor que pueda decirse de un centrocampista, el Real Madrid fue siempre un guiñapo en manos del único equipo de fútbol que en la tarde del 21 de noviembre saltó al césped del estadio Santiago Bernabéu, que fue el Fútbol Club Barcelona. Institucionalmente, el Barça es un desastre, pero cuando sus futbolistas salen a jugar se olvidan de paralelas, de paralelos, de imputaciones y de problemas legales varios y van todos a una, defendiendo, atacando, con corazón, con raza y con razón. Una derrota en el Bernabéu siempre es dolorosa; una derrota en el Bernabéu ante el enemigo histórico, el rival deportivo a nivel mundial, abre un agujero negro; una derrota en el Bernabéu ante el enemigo histórico y por 0-4 abre... una zanja llamada crisis.

Cuando yo era chaval lo llamábamos tunda. "Menuda tunda os hemos dado, ¿eh?"... La de hace un rato ha sido una tunda de época, una de esas palizas tremebundas que pasan a formar parte de la tradición oral; cuando todos nosotros hayamos muerto, cuando hayamos muerto yo, usted, amigo lector, Cristiano y Messi y los hijos de ambos, cuando hayan vivido y muerto cuatro, cinco, seis generaciones completas, aún se estará hablando de la tunda que un 21 de noviembre le pegó el Barça al Real Madrid en su campo. No resulta nada fácil para mí escribir este artículo, lo hago roto por el dolor y la decepción, pero no se puede ocultar lo obvio y es que, a seis puntos del líder en la clasificación, este Real Madrid lo tiene en chino para remontar el vuelo.

Tras el 5-0 del Camp Nou, a Mourinho le pidieron el análisis del partido: "No puedo hacer ninguno porque hoy no se jugó ningún partido". Tampoco se jugó un partido hoy porque el Barça fue un equipazo desde el primer hasta el último minuto de juego mientras que el Real Madrid alineó a los once maniquís del nuevo anuncio de Navidad de la lotería nacional, el protagonizado por el bonachón Justino, once marionetas que perseguían en vano a hombres invisibles vestidos de azulgrana y sombras del balón que siempre tuvieron en su poder los reales Neymar, Piqué, Suárez y compañía. Como no podía ser de otro modo este topetazo televisado a 500 millones de personas en todo el mundo deja muy marcado a Rafa Benítez, sí, pero también señala con dedo acusatorio a Cristiano, Benzema, Bale, Modric, Ramos, Kross y compañía. No hubo partido, hubo baño. Y yo, tras el baño siempre me voy a la cama; hoy me meteré debajo. Buenas noches.

Herramientas

433
comentarios
1 Fingon, día

Gracias Juanma por escribir en caliente lo que pensamos todos.

2 sarare, día

Nada más que agregar, sólo escribo para decirle que estoy con usted y que espero que tengamos tiempos mejores y pronto. Buenas noches

3 noerad, día

Malos tiempos se nos avecinan... y lo peor las risotadas de la "tattagliada". Me amargaron el fin de semana.

4 Fingon, día

El mindundi de Meana debe ir de juerga con los del Madrid. Atando cabos se empieza a entender su frase en la intro del Richard Dees. "Si Benitez se pone en manos de los jugadores podrá hacer algo, sino saldrá por la puerta de atrás" Aquí tenemos el resultado, confabulación de los pesos pesados al inicio de la pretemporada y tenemos lo que tenemos, el entrenador casi en la puñetera calle.

5 dmolina, día

Tras "Infiltrados en clase" e "Infiltrados en la Universidad" hoy hemos asistido a "Infiltrado en el Real Madrid", protagonizada por Sergio "Carapony" Ramos. Hemos hecho el ridículo ante 500 millones de televidentes.

6 noerad, día

Alguno se ha dejado la puerta de los corrales abierta y se han escapado los vitorinos. No tendremos la suerte de que se topen con algún yihadista y le embistan.

7 josema16, día

Adiós Benítez.....Adiós. Y un Oporto para Ramos.

8 Fingon, día

Ramos... el mejor central del mundo.

9 ruckus, día

La primera línea de la entrada de Juanma resume perfectamente al Madrid que hemos sufrido hoy los madridistas. Jugadores de calidad, los hay. Toca reorganizarse.

10 Fingon, día

Lo mejor de todo esto, es que después de hacer el ridículo más espantoso, haya una persona que pierda su tiempo en hacerlo más en nombre del barca en vez de aprovechar el tiempo y zumbarse a su muñeca de plástico. Esa es sin duda la grandeza del Madrid que aun perdiendo pone a sus rivales a la altura de lo que son.

11 Fingon, día

Yo entiendo tu retraso, pero bueno, siempre te quedara tu muñeca de plástico

12 aocin, día

Me marco un quintus: Pues menos mal que me he ido. Nos perecemos cada dia mas al Barcelona de Nuñez y Cruyf (una liga cada 14 años), todos muy buenos pero no tenemos equipo y asi no llegaremos a ningun sitio. Con algunos años menos no cenaria, pero hoy cumplo como debe ser. Quieren echar al Rafa y no pararan hasta que lo consigan, pena me da. Que venga otro alineador y los niños jugaran hasta que se lesionen o hasta cuando quieran.

13 aocin, día

La caca a las cloacas y los vitorinos al corral

14 Rocinant, día

Pany, no sé lo que has dicho, pero seguro que estoy de acuerdo.

15 feblanca, día

¡Mon Dieu! Aunque tenía mis dudas, no me esperaba esto. ¡Menudo repaso!, y sin Messi. Claro, ahora salen los de fuera Pérez, fuera Benítez... Pero los verdaderos culpables son los jugadores. ¿Qué han hecho Benzema, Cristiano, Bale, Ramos, Kross, Modric, Danilo...? Veamos: a la primera a Mourinho el Barça le metíó 5. ¿Volvió a ocurrir? No, porque se dio cuenta de que había que jugarle de otra forma, y en su etapa le ganó más partidos; por 1-0, o 2-1, vale, pero le quitó copa o liga. Vamos a suponer que los jugadores del Barça sean de más calidad. Pues organiza un sistema que presione, corra, encime, intimide (así le ganó una liga el Atleti). Le habían advertido los lumbreras periodísticos a Benítez que o ponía a los mejores o se le echaban encima. Pues ya ha puesto a Benzema, James, Kross... ¿Y qué? ¿No habría sido mejor poner a Cassemiro? ¿Es mejor Danilo que Carvajal? ¿Está para jugar Benzemá? ¿Por qué no reforzar el centro con Isco? A lo peor con un equimo con más garra se hubiese perdido también, pero ¿de forma tan humillante? Ahora, las especulaciones. Pues a mi me parece que lo que habría que hacer es vender a ciertos jugadores que ya no ofrecen nada: Cristiano, Benzema, Modric, y gastarse una morterada en, ¿Pogba? ¿Lewandoski? U otros jugadores con clase pero, sobre todo, con garra. Efectivamente, un Raúl no hubiese aguantado esto.

16 Jumbo, día

Esto se veia venir , muy a pesar, de que juanma no veia que el Madrid no jugaba a nada ......

17 Apoint, día

El equipo está física y mentalmente roto... si sumas que se han puesto 0-2 sin hacer nada del otro mundo el desastre estaba cantado. Benítez tendrá su parte de culpa, pero hoy los fallos individuales han sido increíbles... pases sencillos, controles fáciles, toooodo mal. Y SR4 rompiendo el fueradejuego en todas... Lo peor es que nos ha metido 4 un barsa mediocre, lo que nos coloca en malos o muy malos... pinta mal la cosa. En Navidad lacito a Ramos y a alguno más. Para colmo Keylor haciendo de Casillas y Bravo saliéndose...

18 aocin, día

Otro Quintus: Yo en vez de echar al mister, venderia a alguno/s en el mercado de invierno y a ver como respiraban. Menos mal que somos un equipo super defensivo que sino nos meten ocho. Floren, tu te lo has buscado, no se puede dar el mando a niñatos

19 confusio, día

Floren ya se ha retirado a su habitación a dormir, dice que no quiere ver a nadie, que mañana tiene un día muy ajetreado. Desayuna con Butragueño para que le informe del paseo que está dando a estas horas con el árbitro, van de la mano los dos, el árbitro y Butragueño, por el Paseo de la Castellano abajo, por el señorío que no quede, ya sabéis, está muy interesado en saber si Sanchez Arminio ha averiguado ya algo, sobre lo de la denuncia del socio del Barcelona, el que decía que conocía a un linier al que le habían acosado para beneficiar al RM, bueno, y ya de paso ponerse a los pies de S.A. para lo que necesite. Come, con Caballo Loco y señora, y claro toda la familia, el hermano, los padres, tíos, tías, creo que tienen preparada hasta una trona para el pequeño. Ya les ha dicho que pueden hacer lo quieran, faltaría más. En los postres tiene que dejar a Caballo Loco and Company porque ha citado a Benzema para imponerle la insignia de Oro y Brillantes, es que dice que representa muy bien los principios del club, el señorío y eso. Cena con CR para rubricar su contrato a perpetuidad. Antes de acostarse llamará al entrenador, para quitarle de la cabeza la idea ésa que tiene de irse en Navidad quince días con los Boinas Verdes de la Legión, que a él no le hace falta, que si le sobra algo es valentía. Eso sí, vamos a ser los más ricos del cementerio :)

20 panyvino, día

Vaya ristra de quintus..... Me voy a cenar, luego leo.

21 hammond, día

Esta liga está peligrosamente preparada para spm, verdad?

22 RiflesVK, día

Mi más sincera enhorabuena,Sr Rodríguez. Siempre leo sus comentarios, y le sigo de siempre en la radio, pero hoy me he registrado para poder enviar este comentario. Dejando fuera el fanatismo que en ocasiones nos lleva a defender lo indefendible, creo que hoy su opinión es de las más plausibles que podría gente del club escuchar. Lo dicho, ENHORABUENA por su análisis. Reciba un cordial saludo.

23 hammond, día

Ya sé q es tristísimo, pero mi única alegría ha sido el cabreo de pique cuando le han robado el quinto. Qsj

24 ljusa, día

Best wishes from www.leatherjacketsusa.com.

25 noerad, día

Renovar al "mejocentrádermundomundial" por cinco años y un dia no ha sido culpa de Rafa Benítez..

26 quirce, día

Hola, Apagué a los 5 minutos y creo que hice bien. El bloguer señala pero no señala al verdadero culpable de este resultado : el linier. Que paso? Enfin, nosotros a lo nuestro que no es celebrar titulos sino records de ronaldo. Benitez ha puesto a los mas caros. Cobarde? no, prudente. Yo hubiera hecho lo mismo. Bueno, no. Yo nunca hubiese venido a entrenar a un club con el que no comparto la politica deportiva del Presidente. Que pase el siguiente. Quien queda? NO cubano. Wenger no.

27 aocin, día

Pues vaya nierda de censura que deja que tu no estes en los corrales como buen vitorino

28 ayer, día

Pues me da lo mismo cómo lo veáis los demás incluido el dómino. El q se ha cargado esta entidad deportiva -y no hoy sino a conciencia durante años- es Floren. Floren, eres el problema número uno del RM desde hace la tira.

29 noerad, día

# quirce Creo que el siguiente de la lista de Flóper está ...Zidane. Y que se vaya preparando el siguienta a Zinedine.

30 Webley, día

La categoría de nuestro alineaor la ha dado ciuendo el tipejo- se necesita ser mala persona- le viene a decir si la alineación la hace en funciones de sus criterios o ls que le ordenan, gustan etc a la diirectiva, es decir, a Florentino.¡Dios que no hubiera estado Mou! Y va el tío y le contesta bien. Que no tiene que decirle HP para ponerlo en su sitio. Se atreven a todo. Esto es lo que tenemos. ¡Ánimo, aunque no me salga del corazón!

31 ayer, día

Es el Madrid más blando q he visto en mi vida. Se les orinan en la figura y ni patadas dan. Me ha recordado el Alemania-Brasil del mundial. Un baile q debería ser el del adiós de esa hacha corporativa q se cargó a un clu histórico.

32 ayer, día

Como si pone en el banco a Curro, al Estudiante, al Algarrobo o a un comité de entrenadores de talla mundial. Mientras no se quite él de palco, oficinas, y altas-bajas, nada q hacer.

33 ProfeDeM, día

Ahora que ya no juega el Topor... ¡¿a quién echamos la culpa??!!! A lo mejor a algún figura, de ésos que mete 3 goles muy chulito contra un recién ascendido de 2ª, pero que hace AÑOS que no mete un gol decisivo, oye, sería una idea...

34 Seri, día

Y como no, los piperos del Bernabeu a sevir a sus dueños mediaticos, como sicarios con el encargo de acabar con Florentino. Yo soy muy critico con Florentino en muchos sentidos, su sumision a los jugadores y su cobardia ante los medios que perjudican al Madrid son los puntos negros de su presidencia. Cosas como la renovacion de Ramos solo se pueden entender por ese afan de rendirse ante sus enemigos con la esperanza de que asi dejen de atacar al Madrid, cosa que no haran, ya que su objetivo es eliminarle a él de la presidencia para apoderarse del Madrid. Jamas tendra una tregua por mucho que intente apaciguarles cortandole la cabeza a Mou o renovando a ese deficiente mental que es Ramos. Pero aun asi hay que entender que la alternativa a Florentio es mucho peor. Es tener a los enemigos del Madrid dirigiendo al equipo. Si queremos presidencias al estilo de las del Barca, con sus chanchullos y miserias, entonces habra que echar a Florentino. Si queremos a un tio decente y competente a pesar de sus defectos, entonces mejor no dejarse engañar por aquellos que culpan a florentino de lo visto hoy. ¿Y que se vio hoy? Yo vi unos jugadores que individualmente no eran capaces de hacer nada bien. Ni un pase, ni un remate, ni un desmarque, etc NADA. Vi a un equipo con la calidad individual de un equipo de tercera division. Y enfrente vi a un equipo que jugaba como se espera que jueguen jugadores de primer nivel, osea, jugaban con calidad individual. Y ese es el problema que veo desde el principio de la temporada. Sea porque no entrenan como deben, cosa que parece que no les gusta, o sea que no juegan bien ni se esfuerzan a proposito para asi librarse de Benitez, como ya hicieron con Mou, el caso es que no se puede decir que falla la tactica, fallan quienes la deben poner en practica. Una vez que los jugadores hagan las cosas como se espera de ellos podremos ver si Benitez es bueno tacticamente o no.

35 ayer, día

Ha sido un privilegio ver a la máquina Cris. No se merece arrastrarse vestido de blanco. Floren, habla con él para acordar una salida a su altura.

36 hammond, día

La culpa ha sido del linier, q no sabe quién le paga. O sí lo sabe

37 ayer, día

O sea, q Floren para los pies a los enemigos del RM... plegándose a ellos. No echemos a Floren para no caer en manos de la prensa... ¡a la q Floren ya se ha entregado! No. Floren a la calle, ya. Es un completo incompetente siervo de media docena de señores. A su empresa o al Retiro a pasear.

38 tablas00, día

Por lo que cuentan por ahí Marcelo ha insultado al supuesto periodista apellidado Meana. Marcelo, ¿porque no te callas y te largas de paso? A Ramos,el de los diez millones, no se le ha visto u oído.

39 letissie, día

Insisto, por enésima vez. Hata que FP no cree una estructura deportiva profesional, no ganaremos nada más que aquello que los rivalees nos regalen. No hay más. Tan sencillo. Tan complicado. FP no cree en RB, no creía en Blandetto, poco en Mou, Nada en el ingeniero, menos en VdB. Para él, el modelo era Wegner. Siempre. Juego bonito, ofensivo, con jugadores que se revalorizaban y se vendían caros. Siempre quiso el model W pero aplicado con infinitos recursos económicos. Pero w nunca quiso a FP Y éste, ha tenido entrenadores por que le obliga la normativa. Ha primado el negocio al futbol. Y así nos ha ido. Pero con todo, lo peor, su incapacidad de entender que es el RM y que significa, que queremos los aficionados y, básico, quienes son los enemigos reales. El farsa, el sevilla, el valencia... esos son rivales a los que hemos fortalecido con decisiones absurdas (producto de falta de estructura profesional) Pero el enemigo es la prensa. Esa que comenabos a jugadores mediodres y despedaza a quienes se entrenan como marines, quienes claman y poneen entrenadores bizcochables y deleznana a aquellos que hacen del rigor y el trabajo una virtud nunca exenta de resultados (Capello, Mou Benítez ahora) o quienes asímismo critican cualquier fichaje del presidente mientras se matan a pajas alabando los del eterno rival sin rubor alguno y miran hacia otro lado ante desmanes fiscales de las estrellas rivales a la vez que fusilan al presidente que hace del beneficio económico una prioridad institucional... Sigo... a mi pesar

40 letissie, día

No es problema de entrenador. Es estructural y de toma de decisiones. Hoy faltaban Higuaín Ozil o Dimaría como en su momento Sjneider o Robben. Cualquier traspaso, visto después, ha sido malo. Bueno en lo económico y nefasto en lo depoortivo. Pero el motivo, ese es el quid de la cuestión. ¿Que pintaba Kaká con Mou? ¿Que cohones pinta Isco con Benítez? ¿Necesita el RM a carvajal y Danilo? ¿De que jugaba Benzemá en Lyon y de que queremos que juegue aquí? ¿Sirve Bale para construir un equipo a su alrededor o es simplemnete un buen complmento? ¿Tiene que venir un tipo como RB a poner orden para que luego tenga que asumir alineaciones? ¿Era blandetto mejor o peor una semana antes de la décima que una semana después? El farsa, ficha lo que le da la gana, al precio que quiere, cometiendo fraudes fiscales o con precios fuera de mercado (de lo que sieeempre se acusa al RM) a tios que deciden partidos, ya sean tipos estrafalarios o pendencieros que muerden rivales. El RM no, es exquisito, el putho señorío mal entendido nos está matando. Quiero un Stoichkov, un Suarez, Un Costa, Un Roy Keane, un Cantoná. Tios que nunca tendremos por no molestar a la prensa, por el que dirán, por la estúpida idea de un buenismo que no nos lleva a nada. ¿Renovara Ramos? Que alguien explique el motivo ¿Que CR7 juega medio tocado permanentemente? Inconcebible Que decir de los servicioe médicos... Y la cantera... Hoy cinco farsantes para ninguno blanco... ¿de verdad son tan malos en Valdebebas para que no tengamos uno solo que pueda jugar? Creo qu no. Motivos habrá. ¿Me tengo que creer de verdad que los Bravo, Vermellen, Alba, Munir, Adriano o Rakitic son mejores que los que visten de blanco? No, no es así. El problema es otro. El farsa puede jugar a la nada pero no pasa nada. Hay tres tios (cuatro con Bravo) que lo disimulan todo y encima suman títulos. ¿Quien hace eso en el RM? CR7 ya no, por desgracia... Si eso ha de hacerlo el inane Isco, el protegido de la prensa..

41 josema16, día

Se Busca un Presidente (Preferiblemente que no robe). Un Oporto para Ramos y que el contrato se lo pague Florentino. Adiós Benítez.....Adiós.

42 quirce, día

#29noerad Cierto. Es el siguiente.

43 Stradlin, día

Buenas por decir algo, hacía tiempo que no comentaba nada pero tras esta hecatombe no podía resistirme.El responsable de todo esto es Florentimo y que conste que no soy pipero ni defiendo a Calderones ni a Lorenzo Sanzs.El balance deportivo con este señor es peor que el de las postguerra, aquí tenemos a nuestro particular Jose luis Nuñez de los años 80. Ni un proyecto excluisivamente deportivo, siempre económico como si fueramos una corporación . Bandazo en temas de entrenadores, ni una idea clara de a qué queremos jugar ni a donde debemos ir. Se cagó en los pantalones con Mou, el único entrenador con criterio en los últimos 20 años,coleccionando mediaspuntas y sin delantero centro, una estructura deportiva en la que sabemos que un tal Sanchez ficha a Benitez, un entrenador acabado, en la que su mejor etapa ya había pasado.Un tío que no defiende al club y se caga en los pantalones con la prensa y con los antimadridistas.Pero sobre todo sin proyecto deportivo claro,somos actualmente la farsa de los años 80, sin mas. Hace falta una limpia en la presidencia,jugadores y entrenador.

44 tablas00, día

Es que no se entiende. ¿Quien ha hecho y decidido el sistema de juego? ¿Ramos o Benítez? ¿Estaba Benzema para jugar? Con sólo tres centrocampistas, ¿como les va a llegar el balón a los delanteros? ¿porqué juega Ramos lesionado? No ha llegado al corte en el primer gol y ha hecho mal el fuera de juego en el segundo. En el tercero también llega tarde. ¿No hay manera de obligar a estos niñatos a correr y presionar todos juntos, los noventa minutos? Tabla rasa; banquillo y/o grada para el que no se mate en entrenamientos y partidos. Florentino la culpa es tuya por anteponer a los jugadores al entrenador..

45 pepesm, día

Sigo el fútbol con un cierto distanciamiento. Pienso que el fútbol es lo más importante entre todas aquellas cosas que no tienen ninguna importancia. Hace cincuenta años, la gente, en el bar, jugaba al domino y ahora ven el fútbol por la TV, discuten, se emocionan y —qué lástima…— hasta se cabrean o se insultan. Solamente veo los encuentros del Barcelona y del Madrid. Quizá alguno, de rebote, del Atlético. Me da igual quién gane. Sólo pido que jueguen bien. El fútbol bien jugado vale la pena. Por eso solamente veo encuentros de los squipos que tienen los mejores jugadores. Me ha sorprendido ver al RM con la desidia y la falta de garra con que lo he visto. Pienso que en el vestuario debe pasar alguna cosa. He encontrado a faltar un capitán que haga correr a la gente con la mirada. Posiblemente Sergio Ramos, que le echa ganas habitualmente, ha de tener problemas de relación con compañeros de procedencias y psicologías tan diferentes: alemanes, brasileños, croatas, franceses, británicos. Lo digo en serio. Seguramente yo también los tendría, porque tienen mentalidades muy diferentes. Con 6 españoles de nivel en el equipo cumpliría un papel más determinante. No entiendo de tácticas especialmente, pero pienso que CR, en los partidos importantes, debería jugar más retrasado y ofrecerse para crear peligro, más que para culminarlo. El Barcelona me ha gustado bastante. Que Iniesta acabe su carrera sin el balón de oro será injusto. Raúl, Baresi o Maldini, tampoco lo alcanzaron. Es injusto. En cualquier caso, a estas alturas el clásico es solamente eso. La Liga está tan abierta como hace 24 horas. Por cierto, me sabría mal que se quemase a Zidane antes de hora. No sé por qué, pero como entrenador de primer nivel no me lo imagino.

46 feblanca, día

Eso es, jugadores maricomplejines (por usar el término acuñado por Jiménez Losantos). Pues yo, que no era muy de Isco, me parece bien que, aunque sea por la impotencia, arreé un leñazo. No como otras nenazas. Y aunque en su momento cometiesen algún exceso, dónde están los Hierro o Redondo. ¿No se fajaban más los Raúl, Zamorano, Zidane, Roberto Carlos, Van Nistelroy...? ¿Donde está la tradicional garra? Siempre he tenido a los alemanes por jugadores que no se rinden, ¿es de este ADN Kross? Blanditos, muy blanditos. Y algunas figuritas, para la venta ya: mejor en invierno que en el verano siguiente. Y si hay que tirar con Lucas Vázquez (no lo hizo nada mal en Paris), Casemiro, Jesse, Cherysev (verás como lo traspasan) o Kovacic, se hace. ¡Los jugadores son el principal problema! Pero no, caerá Benítez ¿Es que no sabía dónde se metía?. Y no le tengo, como algunos, un odio africano a Floper, pero cada vez me parece más errático en su gestión: en todos sus años, 2 copas de Europa (lo mismo que Lorenzo Sanz), pero con muchos más recursos, y comprando supuestos "craks". Lo dije hace tiempo: ¿y si la apuesta tenía que haber sido Neymar y no Bale? (acordémonos del caso Ronaldinho / Beckhan). Y encima con giras para hacer caja en lugar de hacer buenas pretemporadas. En fin, además de organización y disciplina (cosa de presidente y entrenador), faltan líderes con casta y autoridad (cosa de jugadores). A ver si me sube un poco la "fe", porque hoy lo veo todo bastante pardo.

47 Asoro, día

O sea, que con Florentino no tenemos un club de fútbol, pero con otro tendríamos un club de p. ¡Es desolador! :(

48 Stradlin, día

Lo que es desolador es el balance deportivo de Florentimo en 10 años con una inversión multimillonaria y que conste que no soy pipero ni defiendo a Calderones ni Sanzs, los número están ahí. Nuestro Nuñez particular, colección de cromos sin criterio deportivo.

49 Seri, día

Ayer, si Florentino fuese un lacayo de la prensa como el AS, el Marca y la jauria televisiva de los mongolos, no le atacarian como lo hacen. Otros presidentes se vendieron a la prensa, y estoy seguro de que recordaras la diferencia entre como trata la prensa a Floren y como trataba la prensa a los vendidos como Lorenzo Sanz. Lo de Floren no es estar en manos de la prensa, es intentar apaciguar a la prensa, y lo que es peor, a los piperos (muchos de ellos socios) que son borregos pastoreados por la prensa. Y prefiero tener de presidente a florentino cediendo un poco aqui y un poco alla, y no a algun Relaño tomando el poco aqui , el mucho alla y el todo a su conveniencia. Tengo la esperanza de que algun dia Floren espabile. Quiza algun dia sepa entender que la prensa sin el Madrid no sobreviviría, el Madrid sin la prensa miserable que tenemos seria mas fuerte. Una vez que entienda eso se dara cuenta de que tiene todas las de ganar en un enfrentamiento. Se puede culpar a Floren de que los jugadores se crean por encima del entrenador por su actitud "apaciguadora". Pero el principal responsable de eso es el propio jugador, el mal profesional que se aprovecha de la situacion egoistamente en lugar de cumplir con lo que debe hacer. Hoy Florentino para mi no fue el culpable, ni Benitez. Los que se comportan como niños caprichosos son los culpables.

50 apoloXI, día

Creo que la mejor opción para el Madrid estaba hoy en Manchester... pero no dejará su equipo, a cuya plantilla y afición se ha ganado desde que llegó: Jurgen Klopp.

51 portega, día

Creo que entre el madridismo hay gente cspacitada para ser presidente. El problena es que se necesitan 20 años de socio y el aval, que viene impuesto por Ley, en el Madrid es personal y además hay que presentarlo junto con la candidatura. Y eso no hay quien lo asuma. Floren no da más de si. La estructura económica ta está en marcha y se necesita una directriz deportiva, no fichar por fichar. Eso lo entendió hace tiempo el Barcelona y es lo que ha hecho distanciarse del Madrid. El Madrid en cambio tiene puestos duplicados y en otros falta.

52 gaditano, día

A mí me parece que el problema del Madrid es psicológico. Recuerdo que antes del 5-0 con Mourinho Cristiano dijo algo así como que no creía que el Barca les fuese a meter ocho como le había metido al Malaga o al Almeria días antes. Y zapeando escuché a Bale ayer o anteayer diciendo que la cosa es que el Barca no les metiese muchos goles y, en todo caso, que el Madrid les metiese más. O sea, canguelo, psicosis, miedo, pánico, pavor, complejo, el Madrid necesita un psicólogo.

53 Stradlin, día

A parte de la nefasta confección de la plantilla, hoy la alineación y dirección del equipo de benitez ha sido demencial, sin casemiro no hay paraíso, jugar con 3 mediaspuntas contra la farsa es un suicidio. Por mucho que nos cuenten kross y modric no son mediocentros son medias puntas y jugamos sin un delantero centro diferencial, cosa que si tiene la farsa con Suarez.

54 portega, día

Apolo, Da igual el entrenador. Ahora mismo los que mandan son los jugadores. Y los jugadores al único que quiere es a Ancelotti. No quiera a nadie que les haga trabajar y Klop es un bestia en ese sentido. Toca aguantar esta temporada como sea, y al final de tenporada hacer una limpia total y absoluta cambiar a medio equipo, incluyendo todos los pesos pesados, salvo a Ramos que nos lo comemos con papas. Este equipo no da más de si y toca regenerarse como hizo el Barcelona con Ronaldinho, Deco y otros. De momento solamente cabe el cese o la dimisión del Benito. ¿Pero es que nadie en el Club se da cuenta de que le están haciendo la cama? ¿El propio Benítez no lo ve? Prolongar una agonía no lleva a ninguna parte y desgraciadamente no podemos despedir a medio equipo.

55 apoloXI, día

portega No, si sólo era por opinar. No soy madridista pero simpatizo con los reds desde hace muchos años. :) Me extraña lo de Benítez. Debe ser eso que dices, que le están haciendo la cama. Yo en su lugar y después de lo de hoy tiraba pa'lante con el banquillo y hasta con el Castilla. Total, después de esta humillación nadie me iba a echar en cara dejar en la grada a varias vacas sagradas.

56 Asoro, día

#49 Seri, "Se puede culpar a Floren de que los jugadores se crean por encima del entrenador" Se le puede culpar de que se crean por encima del club. Y de esos polvos vienen estos lodos.

57 Asoro, día

Ah, y hoy he visto a Cristiano con ganas, con buena actitud. Ojalá siga así cuando se apaguen las cámaras.

58 letissie, día

Kloop? Me parto... Un Mou en pequeño, con equipos pequeños... Juega a la contra, como Mou o RB pero en equipos infinitamente peores que no aspiiran a nada. Aquí, en dos empates, te quedas sin liga. Punto. Ganó a un Bayern en transición, con plantillas que no se pueden nic comparar a las de Barça o RM. Nunca ha jugado a dominar los partidos, aborrece el tiki taka. Hace currar a los jugadores. Es antipático con la prensa. Vamos, lo tiene todo para triunfar aquí... En el RM entrena cualquiera... que quieran los jugadores. ¿Era malo Juande? ¿Schuster? ¿Luxemburgo? ¿Es malo Laudrup? ¿Karanka? ¿Sería bueno Zidane?¿Berizzo? Todo depende del contexto, la planificación, la suerte con las lesiones (si bien esto puede trabajarse y minimizarse de forma profesional)la paz institucional, a confianza, el proyecto... uy... si de eso no hay nada similar por la casa blanca...

59 Diderott, día

Leo por ahí que el Barça es un equipo mediocre. ¿De verdad es mediocre un equipo que lleva un cuatriplete y puede llegar al quintuplete esta temporada? ¿Después del 0-4 de hoy se puede decir que somos un equipo mediocre? Queda mucha liga pero me doy por muy satisfecho porque vamos a llegar líderes a enero y seguramente primeros de grupo en la champions. Hay que mantener el nivel de mejor equipo del siglo XXI. ¡Força Barça!

60 laravila, día

Y entonces 5 años más con la gitana carapony y a razón de 10 M€ año. Florentino, los jugadores mayores de 30 renuevan de año en año, como con Bernabéu. Devuélvenos el dinero y vete ya.

61 letissie, día

el equipo es una mierdha. pero tiene tres crcks y medio que le sacan las castañas del fuego y disimulan que no juegan a nada. así de simple El meacolonia jugaba a otra cosa y ganaba El patético RM no tiene ya ni eso. Y en europa nadie tiene esos tres cracks pero jugar, juegan a nada

62 portega, día

Apolo No sabía que no fueras madrista. De saberlo no hubiese extendido en la respuesta. Letissie, De acuerdo en lo dd Kloop. La actual plantilla se lo come en dos días. A esta plantilla solamente le gusta alineadores, Pellegrini, Ancelotti, Del Bosque, Laudrup y entrenadores de ese estilo. Un poquito de físico, unos ronditos, alguna que jugadita ensayada y se acabó. Nada de vídeos, ensayos tácticos y demás zarandajas.

63 panyvino, día

Y a todo esto, ¿cual de los dos linieres es el que habíamos comprao?

64 promuren, día

Casemiro no podía jugar porque lo habían dicho los periodistas. Porque era "un aviso" de que se saldría a no ganar. Porque está muy feo eso de defender. En parte, no me sabe tan mal el resultado si los listos se dan por enterados.

65 portega, día

panyvino Creo que en realidad compraron a los nuestros.

66 Webley, día

Si como dice Tablas00 en su 38 Marcelo ha insultado a Mea Na, porque no tiene cosa, es de lo poco positivo que hemos sacado hoy.

67 portega, día

Por cierto, mi quinigol ha sido un desastre. Ni uno acerté.

68 Webley, día

Toma, miro lo de Marcelo y resulta que le ha llamado tonto. Hay gente que le llama insulto a la verdad.

69 manuel82, día

Pues no era el día para cambiar el guión del equipo sacando al único centrocampista que estaba sujetando al equipo. Falta de personalidad de Benítez para dar entrada a toda la artillería de inicio. No puedo entenderlo. Con kroos y Modric en su peor momento. Luego los jugadores claro. Algunos a un nivel tan bajo que da por pensar mal. Y de eso no tiene la culpa RB. Qué decir de Ramos ya. Y Bale? Va a volver a jugar bien alguna vez (con el Madrid)?

70 ayer, día

Aquí entrena o deja de entrenar, se compra o se vende, se renueva por uno o por cinco, y es titular o se sienta, quien dice Floren. El desmantelamiento deportivo del clu es hijo suyo y en solitario. Vete ya, Floren. No hagas más daño. Lo poco q se ha ganado desde q estás es a pesar de ti. ¿Hacer la cama los jugadores a Rafa? ¡Pero si no saben, ni se conjuntan, ni la lumbalgia se lo permite! ¡Venga ya!

71 promuren, día

Después del partido se puede llorar o se puede empezar a hacer equipo. Bale -qué pena- ha de venderse antes de que se vaya. Ronaldo, banquillo como todos. Benzemá, no debería volver a pisar, aprovechando que además tiene pocos escrúpolos morales. Y al día siguiente descansa Ramos y Modric. Aquí el único castigado ha sido Arbeloa por un error y porque no está para mucho pero tiene más arrestos que los once titulares.

72 promuren, día

No quise ver el partido pero vi el del Paris SG. Leo a Feblanca, Cubano y otros. y como si lo viera. Cada vez son más los que siguen a Ayer y a lo mejor va por ahí la cosa. En el Barcelona una destripa-terrones como Laporta hizo un equipo. Igual no hace falta un buen tipo como FP.

73 garebb, día

Acabo de conectarme y, antes de leer ningún comentario, quiero dar mi opinión del partido de hoy: 1. Me fastidia doblemente la derrota. Por el Madrid y por el Atleti. 2. Digan lo que quieran los interesados, nadie me va a convencer de que la alineación de hoy la ha hecho alguien diferente al del primer partido de Mou en el Campo Nuevo del Barça. Los jugadores. Y hoy, como entonces, los culpables son los entrenadores. Espero que, como entonces sucedió, el entrenador coja ya y no suelte las riendas del equipo y ponga a cada jugador en su sitio. Lo sabremos tan pronto veamos si Benítez da o no descanso a Ronaldo que, para mi, hoy no ha sido de los peores. No digo que no juegue, sino que juegue los minutos que se merezca y, sobre todo, el club lo necesite. Una cosa puedo aseguraros: con esta alineación el Madrid nunca puede ganar a este Barça. Ni siquiera estando en forma, que no era el caso de varios de ellos: Ramos, Benzema, Danilo, James,... Nunca es mucho decir, puede ganar una de cada diez, con suerte ese día. A mi me ha recordado al 0-5 con el Mangas en el banquillo. El Madrid salió "a comérselos" y creó varias ocasiones al principio. Al final... Pero el Mangas aprendió de su error. Semanas después, en la final de Copa, jugó a la contra y 4-0 y campeones. Nada está perdido... si se aprende. Un abrazo a todos los madridistas de bien del blog.

74 ayer, día

Promuuuuu Supongo q el hacedor-deshacedor Floren estará ya manos a la obra: echar a Rafa en la primera próxima ocasión y cerrar un par de fichajes q el equipo no necesita y quitan más q dan. Lo de siempre. Es de terror. De carnaval.

75 panyvino, día

Habiendo visto la segunda parte de Sevilla ya pensaba uno que lo había visto todo. Luego han venido los partidos para los cursillos de seleccionadores. La mayoría de nuestros internacionales no los han jugado, estaban aquí entrenando. ¿Y qué entrenaron? ¿Tan mal está Casemiro? Benzemá venía de una lesión. Marcelo venía de otra. Ramos que juega cuando le da la gana para jodër al equipo y darse importancia. En el primer gol han dejado a los farsantes llegar combinando tranquilamente sin oposición ninguna, porque nadie les presionaba. Iban reculando, reculando sin encarar al jugador. Desde mi casa lo he visto venir. No hay sangre. Todos esperando jugar el partido del siglo, para luego hacer el ridículo del milenio. Quince días esperando a que hubiera fútbol para ver a estos calamidades jugar a nada. El almirante ha hecho aguas por todas partes dejando a la defensa hecha unos zorros. Nos quedan años de sufrimiento con este grumete con ínfulas del que dice Benítez que es su hombre en el campo. ¡Patético!

76 ayer, día

Por Dios, promu: yo no tengo fuste para q me siga nadie en estos temas; al revés si acaso. Es q lo de MoU, Casillas, López, Keylor y Ramos es la leche y muchos lo hemos visto al mismo tiempo.

77 portega, día

Este era el equipo que quería los jugadores. De ahí la reunón, hoy fueron 4 y con Mou 5 En cuanto a la final de Copa, ahí hubo trampa. En esa época solamente se jugada ese trofeo con españoles, de ahí que el Barcelona no contase con los holandeses y un peruano llamado Sotil que eran quienes marcaban la diferencia. Vamos, como si le quitaras ahora el tridente.

78 cubano49, día

Deja fuera de la convocatoria a Nacho y juega con Marcelo de lateral. Luego,cuando lo saca, no tiene a Coentrao que esta en el Monaco ni a Nacho. Solución? Danilo para a la izquierda. 30 millones por un lateral brasileño que lo único que tiene de brasileño es la nacionalidad, que ni ataca ni defiende, que no sabe centrar y que en el 4 gol venia caminando por el centro del campo como si estuviera de paseo en la playa. Yo no se quien hizo la alineación,solo se que el que la hizo estaba borracho o dormido.

79 Kluge, día

Diderot A mí el Barcelona de hoy no me ha parecido mediocre, pero no ha hecho un gran partido. El "problema" es que delante tenía once muertos, a los que Iniesta, Suárez y Neymár les han rezado cuatro responsos sin esforzarse demasiado.

80 portega, día

El Madrid ahora mismo es la imagen de España y su Gobierno, ñoño, blando, políticamente correcto. Una m. vamos.

81 cubano49, día

Hay que ser un imbecil futbolisitico para repetir los errores de Ancelotti. Jugar sin Casemiro y volver a insistir con Kross y Modric en la contención es regalar un partido.

82 josesc, día

Hola 45 pepesm, Has nickelado mis pensamientos. Coincido al one hundred contigo y no tengo nada más que añadir. Tu análisis: !BORDADO!.

83 portega, día

Cubano, Hoy era el día para exhibir los millones (Danilo 30m, James, CR7, Bale, Benzematao). Un equipo sin lógica. No hay equipo en el mundo que no juegue al menos con un mediocentro. Nosotros con dos coj. sin ninguno. Por cierto ¿qué habrán visto en Danilo para costar esa morterada? Debo ser que cada vez entienfo menos de fútbol. El Benito se cavado su tumba. Un resultado adverso más y me parece que lo echan, porque la gente ya silba al presidente.

84 cubano49, día

portega: 15 dias preparando un partido y deja a Casemiro en el banquillo.

85 cubano49, día

Y lo de Danilo es una ofensa al futbol brasileño.

86 portega, día

El Benitez que todo el mundo conoce no hace eso. La alineación ha sido impuesta o por el presidente o por los capitanes como muchos dicen. Casemiro es el único mediocentro que tenemos y debe jugar siempre.

87 portega, día

Bueno me voy a dormir, pero antes deberían colgar esto en los vestuarios de los jugadores con la foto de D. Santiago Bernabéu. Decía: La camiseta del Madrid se podrá manchar de barro, se podrá nanchar de sangre, pero nunca de vergüenza. Eso es lo que han hecho hoy los sinver que tenemos por jugadores, por entrebador y por presidente. Buenas noches

88 ayer, día

Floren, queda con Ellos, póstrate y diles q qué más quieren q les des. Lo más doloroso para mí no ha sido la nueva goleada ante el mundo sino lo bochornosamente ridículo de nuestras 'jugadas' arriba. Parecíamos esos equipos de electricistas tipo San Marino o Islas Feroe. Creo q esta noche nos habría ganado Gibraltar. ¿Este Barça es un equipo sensacional? Con ser equipo le basta.

89 zias_i, día

#26 Quirce No te preocupes, no creo que nadie pueda volver a celebrar records de Ronaldo.

90 zias_i, día

Saludos garebb, muy acertado tu comentario excepto en lo del mangas, no he querido bucear en internet, toco de oído, el 0-5 se lo comió Miguel Muñoz a quien sustituyó Molowni, el Gran Canario, cuando lo destituyeron.

91 zias_i, día

El Madrid es un equipo, en estos momentos y antes del partido, entre otras cosas, falto de confianza en sí mismo. Lo peor que le puede pasar a un equipo falto de confianza es ir por detrás en el marcador. El Barcelona se fue al descanso con un 0-2 a favor haciendo muy poquito, tocando mucho en el centro del campo pero sin profundizar. Su mejor jugador, como tantas otras veces, fue Ramos. Como ya han apuntado, entre otros cubano, estuvo errático en los dos primeros goles, sobre todo en el segundo, un defensa de categoría, con la visión de todo el campo, como tenía él, y siendo el central de referencia, hubiera abortado la jugada con pasmosa facilidad dando un pasito adelante. Ramos, un portento físico con muy poca inteligencia tanto en el terreno de juego como en la sala de prensa.

92 zias_i, día

A la espera del análisis, siempre certero y con empatía, de marc, de quien siento sana envidia por el triunfo de su equipo.

93 zias_i, día

Discrepo de Juanma, yo a esto no lo llamo tunda. Seguro que muchos cuales están cabreados porque su eqipo ha perdido una oportunidad de conseguir la mayor goleada, a favor, contra el Madrid en el Bernabeu, o lo que es lo mismo, de darnos una verdadera tunda.

94 ALMP, día

Yo no voy a hacer un análsis técnico, porque ya lo habeis hecho muchos que sabeis más que yo de esto, Yo voy a hacer un análisis histórico-emocional. Como a todos, el ser aficionado de un equipo me ha dado muchas alegrías y muchas decepciones, con arreglo al nivel de exigencia de cada club, hasta aquí, todo normal. Pero no se debe confundir decepción, que es normal, con vegüenza, que no debería serlo. Ver a un equipo que no sabe a lo que juega, con ser grave, no es ni remotamente lo mismo que ver a un equipo que no quiere jugar. Esta vergüenza sólo la he sentido 25 o 30 veces en los 35 años o así que llevo teniendo uso de razón futbolística, y todas han sido bajo Kim-Jong-Flo, quien ha sido presidente durante 13 de esos años, o poco más de un tercio del total. He conocido/padecido madrides mediocres, como precisamente el primero que recuerdo, el de los Garcías, o el de Floro, madrides brillantes pero frágiles, como el de La Quinta, madrides eficaces pero soporíferos, como los de Capello, y hasta madrides alocados y directamente malos, como los del BajoCalderonato, pero madrides que no entienden ni la inmensa grandeza de nuestra camiseta ni el compromiso que adquieren con ella cuando se la ponen, solo he conocido los de Florentino. Florentino es un hombre mayor, inteligente y ya con 13 años en el Madrid. Lo que a estas alturas no sepa ya no lo va a aprender. Es irreformable, por lo tanto se tiene que marchar. No soy rico, pero sí soy socio, lo cual me da una pequeñísima cuota de poder, todavía y a pesar de las innumerables argucias estatutarias del susodicho Florentino. Nuestro Alcalde de Móstoles particular, Ayercico, ya le declaró la guerra hace mucho tiempo, y yo siempre le reclamaba paciencia y mesura. Hoy reconozco mi error. Me ato a la cabeza la bufanda morada (que no azul, Florentino y Adidas) como si fuera un cachirulo y me voy a la Puerta 66 como si fuera la del Portillo. Como Palafox, Guerra y Cuchillo. Váyase Señor Pérez.

95 Asoro, día

#64 promuren, "Casemiro no podía jugar porque lo habían dicho los periodistas. Porque era "un aviso" de que se saldría a no ganar." 1) No se darán por enterados 2) ¿Cómo es posible que dependamos tanto de 1 jugador? Cuando no estaba Modric, es porque no estaba Modric. Luego, porque no estaba James. Luego, porque Cristiano no rulaba. Luego, porque si no rula es porque no está Benzemá. Lo habéis dicho algunos: el Madrid no juega a ná. Porque, ante todo, no son un equipo, no juegan en equipo, no juegan para el equipo, no piensan en el triunfo del equipo. Pero eso es porque se ha hecho un club de Balones de Oro, el premio individual.

96 fbanares, día

Con esta gestión técnica-mediática la actual dirección puede, quizá, conseguir que, con un poco de suerte, quedemos terceros. Aunque el Atleti viene muy fuerte, no se, no se....

97 ayer, día

Musgos, líquenes y unos pocos árboles enanos. La tundra; tal es el RM de Florentino Pérez. Muy poco. https://www.youtube.com/watch?v=ZDKVnVTz8sY

98 MCMLXI, día

Estimados, Hay una idea común entre todos los q aquí participamos, madridistas especialmente: el problema del RM es de filosofía, de criterio futbolístico. La farsa encontró en cruif la piedra roseta sobre la q ha construido un imperio futbolístico seguido en todo el mundo, alabado y envidiado. ( OS juró q este reconocimiento a los falsos lo escribo con dolor, con rabia, con indignación). El RM, desde la quinta del buitre, cambió. Por su potencial económico los títulos han ido cayendo, pero muchísimos menos de los q deberían haber logrado. Se convirtió en un equipo - plantilla- política: los mejores jugadores del mundo, el estadio más grande del mundo, el q más recauda del mundo, el q más peñas tiene en el mundo, el q más recauda del mundo, el q más de los más del mundo mundial. Y eso les -nos- ha hecho perder la perspectiva real de lo q era o debería ser el RM. Incluso aquí, entre nosotros, las diferencias tanto de conceptos como de percepciones es abrumadora. Ellos tuvieron al holandés y nosotros tuvimos al argentino- español. Ellos ( la farsa) se dieron cuenta q iban por el buen camino. Nosotros queriamos conquistar el mundo mundial, estar en todas las portadas, pero casi nunca por resultados futbolísticos. En fin, el equipo q me hizo madridista eran 11 tíos humildes vestidos de blanco y q iban todos a una, todos a muerte por un escudo y una filosofía: ganar, ganar y ganar.......sólo había q procurar elegir q esos 11 tuviesn ese espíritu y además fuesen muy, muy buenos..... Eso de 442,424,433..... Chorra.das, con perdón si alguien se siente molesto. 11 tíos con alma madridista. No es nada difícil. Y aficionados exigentes pero leales...!!! Cuidense

99 vfawkes, día

El #98 de ALMP expresa, y muy correctamente, lo que muchos madridistas sentimos. En el recorrido habitual que periódicamente hago por las redes sociales madridistas he visto que es ese el sentir mayoritario. Y por esa razón hay algunas cosas que producirían desconcierto si se no intuyera lo que hay detrás, y una de ellas es que en esta tunda que ha repartido hoy el Boss, tras LA TUNDA que nos llevamos todos, su dedo acusador no se atreva a señalar al palco. ¿De verdad cree que Florentino Pérez no tiene responsabilidad alguna en lo que estamos viendo y que avergüenza, y mucho, a todo el madridismo decente? Ese es el problema que tenemos, que hay Tattaglias, sí, pero también hay Corleones, y los Corleones están al lado del presidente que nos ha llevado a esta situación que se parece mucho a la de un burdel para ricachones. En mi caso, estimado ALMP, desde que descubrí que Florentino nos había engañado al vendernos que habría un Florentino diferente en su segundo mandato estoy pidiendo que se vaya. Me reconforma saber que somos cada día más.

100 vfawkes, día

Aquí de dejo dos, ALMP: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2015/11/21/florentino-este-es-el-fin-del-mundo.html http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2015/11/el-suicidio-de-benitez.php

101 Rafarr, día

De vergüenza. De auténtica vergüenza. Sólo me queda una duda. ¿Le han hecho la cama los jugadores al entrenador? ¿O le ha hecho la cama el entrenador a los jugadores? En especial a la BBC de los cojones. Hoy no se ha visto nada que no esperáramos muchos. El RM lleva toda la temporada sin jugar a nada. CR está que da asco, Kroos igual. SR no sé porqué juega. Danilo es un verdadero paquete. Vale que las lesiones y demás, pero ¿de verdad es eso? Ni de coña. Es que Benítez no ha tenido las narices que muchos esperábamos que tuviera. Lo dije desde que vi a CR seguir tirando las faltas. Y ahora que siga Juanma con las estadísticas de los goles que lleva CR. Que será muy madridista, pero de fútbol me parece que o sabe poco o le ciega el madridismo. Ver a Varane teniendo que sacar el balón de atrás, solo, con Kroos Dios sabe dónde, Modric ídem, Danilo a un lado y SR son apoyarle, James "reivindicándose", la BBC esperando y Casemiro en el banquillo. Poco nos cayó. Ah, para los listos, al menos hoy la culpa no se le puede echar a Isco ni a su representante. Por cierto, no sé quién es el representante de Danilo, pero le tocó la lotería con floren; sólo a un pringado como floten le piten colocar un paquete así por una morterada. ¿Qué hará ahora Floren? Irá a fichar a De Gea. Seguro. Patético. Real.

102 Rafarr, día

Por cierto, les invito a que hagan una reflexión: desde que está floren y fue desmantelando el equipo que heredó, ¿cuánto han disfrutado ustedes del fútbol del RM una temporada más o menos prolongada? Yo creo que no hemos tenido rachas de buen juego de más de tres meses seguidos. Y ridículos como el de ayer uno tras otro. Vaya legado deportivo nos va a dejar este tipo. Por cierto, hasta que no se vaya CR no salimos del hoyo. Este tipo se ha convertido en el auténtico cáncer del vestuario. Y SR es la metástasis.

103 portega, día

La situación cambiará cuando se marche Benítez. Los jugadores no le quieren y hasta que no lo consigan no pararan. Cierto que ayer quedaron retratados ellos y que a partir de ahora el entrenador tendrá base para poner a otros. El problema es el modelo y no me refiero a los números 433 o 442, sino a los bandazos que pega el Club. Hay que fijarse en los cuatro últimos entrenadores y no tienen nada que ver uno con los otros y así no hay forma. Estamos como el Barcelona hace 30 años, con la diferencia de que aquel equipo nos ganaba siempre en su campo. No creo que regrese Ancelotti porque Florentino daría a entender que se equivocó y eso podría ser su tumba y si no la tiene cavada ya. Nos gustara o no, el único proyecto serio que ha habido en los últimos años fue el de Mourinho y se lo cargó los mismos de ahora. Me niego a pensar que jugadores de la talla de Kroos, Isco, etc. se hayan olvidado de jugar. Imaginar a Kroos en el Barcelona actual daría escalofríos. Hay que regenerar el equipo y eso incluye la salida de la mayoría de los pesos pesados, pero el problema es que por otra cabezonería del constructor, al primero que tendríamos que vender no podemos (SR$). Danilo no es tan malo como parece y sin embargo se ha olvidado de jugar al fútbol y el mediocentro en los equipos modernos imprescindible. Y nosotros tenemos uno y no lo ponemos. Por último, en la casa hay solución de emergencia si echan a Benítez y no es Zidane. ¿Por qué creen que ficharon a Victor Fernández? Director de cantera y posible solución de emergencia para unos meses. Otro alineador que gusta a jugadores y prensa. El Molowni de ahora vamos, salvando las distacias.

104 josemp, día

Doliente y sincero a carta cabal y elocuente artículo, Juanma. Benitez debe dar una explicación o largarse, y los jugadores renunciar como mínimo a un mes de paga. Bochornoso es poco. saludos “En el Día de la Música, el atronador silencio de la Progresía sobre Bataclan” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

105 ALMP, día

vfawkes, tú que frecuentas otros foros, ¿Es este sentir que leo en los enlaces que me pones nuevo? Quiero decir, que hay gente que siempre lo ha tenido muy claro, como tú, AYercico y muchos otros, pero otros, como yo, no. ¿Aprecias un cambio reciente en los foros hacia el antiflorentinismo? ¿Hay muchos más como yo, recientemente hartos de conceder el beneficio de la duda? Porque está visto que lo único que le importa e interesa a Kim-Jong-Flo es la opninión de la prensa, y si bien las redes no son "la prensa", esta tiene que vivir de que la compren los aficionados*, y si la plebs MarcaComprante pide la cabeza de Florentino mayoritaria e insistentemente, al final la prensa tendrá que hacerse eco y ejercer de Salomé (la de la Biblia, no la de Eurovisión). Y por cierto, tienes mucha razón, el silencio del Dómine es clamoroso. Para saber que hicimos el ridículo no me hace falta leer a peoriodistas profesionales, yo lo que querría leer son análisis y posibles causas y culpables. Otra cosa es que esté de acuerdo con dichos análisis o no, en eso está la salsa de esto, pero no ofrecer ninguno me parece muy pobre. Porque Dómine, el que ayer dejó pasar todo se parecía más a Canelita que a Relaño, y el que no corría ni para desmarcarse, me parece a mí que tampoco era Segurola. Ya vale de buscar culpables fuera, leñe, mójese, Dómine. * La de Madrid, digo, la de Barcelona vive del Fondo de Liquidez Autonómica.

106 ozu, día

I "La mala hierba" _Cuando un jardín no se cuida, aparece la mala hierba que lo destruye todo, asfixian las raíces sanas del resto de plantas, impidiendo su natural crecimiento hasta que se agostan. Qué se puede decir del nuevo desastre, superando el ridículo que presenciamos atónitos ayer, en un estadio y aledaños tomado por precaución por la policía, para evitar posibles atentados terroristas como los acaecidos una semana antes en Saint Denis, Paris. El Barón de los Cerros Gordos, continua sumido en profundas reflexiones. A veces, habla consigo mismo; otras, increpa a su armadura, herrumbrosa y abollada colgada de una viga de madera atacada por la carcoma, a la que confunde con rufianes que viven en su recuerdo… Otras, la emprende a mamporros con las sillas, la palangana y el orinal creyendo en su delirio, que son monstruos demoníacos. Cuando está inspirado, lo que ocurre previo vaciado de uno, o dos gorros de mosto, se asoma enfebrecido a la almena de la Torre y suelta un torrente de imprecaciones con voz cavernosa, e impostada. En el fondo, es un actor, y probablemente un histriónico que como los políticos y periodistas actuales, piensa que hay que dramatizar un poco para hacerse valer. Lamentable la semana que nos dieron los pinochos deportivos por los trágicos sucesos ocurridos en París, olvidándose del fútbol. Tal vez, queriendo hacerse perdonar sus hollinados pecados, incitaron con sus mensajes de miedo más a la preocupación que a la normalidad, abonados a una sociedad débil y sin reacción. Llegado el sábado por la tarde para disputarse el clásico, ante cientos de millones de ojos fijos en los televisores de todo el planeta, al madridista le tocó de nuevo vivir en sus carnes la vergüenza, sufrir presenciando a un equipo sin garra, impotente, que fue vapuleado por el rival sacándole del terreno de juego.

107 quirce, día

Buenos dias, Esta entrada bien podia el boss haberla titulado : EL LINIER y haber hecho un ejercicio periodistico del analisis ironico del partido achacando al linier la derrota por no ayudarnos como estaba previsto por la chusma catalana. Dicho esto, me parece evidente que mientras esté el Presidente actual no vamos a evolucionar ni a tener un ciclo victorioso y dominante. Estaremos a ver lo que sale y de lo que quieran hacer o no los nenes multimillonarios cada partido. Suscribo #102 y #98 por poner solo a estos. No he leido mas arriba. ALMP habla de vergüenza que solo ha sentido como madridista bajo el mando de Perez. Yo no diria eso. Tuvimos una epoca con muy mal perder y empezabamos a soltar patadas encuanto veiamos el partido perdido. Recuerdo un partido contra el Kaiserslautern (creo) que acabamos con 9. Por poner un ejemplo. Lo que yo solo he sentido con Perez y no antes, es el sentimiento antes de algunos, muchos partidos de que vamos a perder. Peor, que nos van a vapulear. Eso nunca lo sentia antes. Quizas sea por la edad, pero esto es asi. No es normal que una entidad como el Real Madrid tenga solo un candidato a su presidencia, no una sino ya dos veces seguidas. No es normal que una entidad como el Real Madrid no exija en sus estatutos que su Presidente se dedique a dirigirla a tiempo completo. Me da igual que venga uno de la Prisa o que sea islamista, comunista o ambas cosas a la vez, si nos hace ganar. Y si no, fuera y que pase el siguiente. No entiendo los que dicen que Floren es el mejor de los peores. Estamos locos?

108 ozu, día

II Durante la semana, además de lo acontecido en París, aunque Benítez lo negó en la rueda de prensa previa al partido, los medios de comunicación estuvieron hablando de que los capitanes, tras el anterior batacazo en Sevilla, en realidad el equipo va de batacazo en batacazo en lo que se refiere a juego y personalidad desde la pretemporada, se habían reunido con el entrenador para decirle como había que jugar. De ser cierto, a Benítez le sobra tiempo para dimitir, o a Florentino para deshacerse de la mala hierba puesto que no sería la primera vez, que el ínclito Ramos se inmiscuyera en tareas que no son de su competencia con el beneplácito del "Archiduque", quien nunca tomó medidas ante sus chantajes y continuada indisciplina. Todo lo contrario, le renovó, habiendo una mayoría de voces discrepantes hasta que se jubile con un "callao" y la Visa Oro. Tras el resultado, no vamos a decir que de haber hecho los capitanes la alineación, e indicar como había de jugarse, hayan quedado en evidencia sus conocimientos porque la realidad, es que los problemas vienen de antes, desde que el Madrid se ha convertido en un álbum de cromos, de modelos de pasarela, se ha desprestigiado la figura del entrenador, se ha dado rienda suelta a los caprichos de determinados jugadores, a sus pataletas y se han ido perdiendo los valores de antaño que nos hacían un equipo orgulloso y ganador. De ahí, esa patética imagen de impotencia que vimos, esa falta de liderazgo real de los capitanes porque son los primeros insubordinados que piensan más en ellos que en el equipo, además de estar caducados. Con éste entrenador, el Madrid no juega un pimiento, encuentro su fútbol sin recursos y anticuado, su físico y comunicación no ayudan a crear empatía...

109 ozu, día

III Pero el verdadero culpable de la situación, es quien con sus caprichosas decisiones, ha permitido el desorden y la anarquía no cortando a su tiempo la mala hierba; quien frente a los continuos avisos que le dimos los buenos, tapó sus ojos, cerró sus oídos, se acomodó al dictado del lado equivocado dejándola crecer. Vamos a ver que nos depara el futuro que se presenta poco halagüeño, de momento, hasta final de año tendremos un calendario benigno.

110 ozu, día

Podéis leer el mejor comentario sin cortes acompañados del Barón en: http://www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-67057

111 ayer, día

Luiiiiiis Yo creo que el sentir este es viejo, pero que ha engordado mucho, se ha vuelto obeso, con el palmario abondono por Floren del interés deportivo del RM singularmente manifestado en su apoyo a su Símbolo a coste de año en blanco. Ya el descabello fue el absurdo de la renovación vitalicia de Ramos. Si le quería premiar sus superhuevazos y superacierto contra Bayern y Atleti, haberle comprado un barco con su dinero. Esos son los puntos fundamentales -Símbolo 1 y Símbolo 2- y no tanto lo de Keylor-De Gea, operación, al decir de los entendidos pura sangre, más ridícula que nociva, pues dada la edad del tico y el precio neto a pagar, la de Dege podía sostenerse que era una operación de futuro defendible. -Xo, Elvira: estás para hacerte madre. -Vengaaa. -A estas alturas y otra vez; sí.

112 portega, día

Probando Me han borrado el comentario y no se si el nick.

113 portega, día

Bueno, parece que el nick no. Tomo nota.

114 vfawkes, día

ALMP, hay muchas webs madridistas que conozco (y supongo que habrán muchas más de las que no me he enterado aun que existen) en las que cada vez son más los que apuntan hacia la presidencia. Si a eso unes Twitter, donde ya están apareciendo muchos hashtags como #FLORENTINODIMISION O #FLORENTINOVETEYA, mi sensación es que los que asumen que la responsabilidad principal es de Pérez es cada vez mayor. Te puedo citar varios sitios en que no sólo escriben artículos sino que tienen los llamados podcast (que a veces resultan, por su duración difíciles de escuchar por completo) como El Diario de Mou o Madridismo Subversivo. Luego están los que llevan mucho tiempo atacando, justamente para mi, a Florentino. De ellas las dos que más me gustan, aunque con estilos difrentes que, a veces, me recuerdan al gran Pulgaric, son Fans del Madrid y Más que Madridista. A día de hoy, 22 de noviembre de 2015, la única valla que queda por derribar para que todos se lancen por la cabeza (en sentido figurado, moderadores) de Florentino es la del miedo a algo peor, porque hay muchos que siguen asustados y se consuelan con el mantra de "mejor Florentino que Calderones o Boludas". Una valla cada vez menos sólida, pero que todavía tiene prestigiosos sostenedores, como nuestro Boss.

115 portega, día

Hasta que no cambie los estatutos del club, poco se podrá hacer. La prensa quiere a Sanchis y a la quinta del Buitre mandando, estilo Bayern. Ustedes verán.

116 DECOY, día

El rompecabezas encaja a la perfección. ¿Porque lincharon a Mou hasta, literalmente, echarlo? Pero si incluso se logró dividir a la afición. Nosotros también tenemos nuestra culpa. La verdad:- Florentino no tiene ninguna culpa. Ficha lo mejor de lo mejor. Jugadores indiscutibles en sus selecciones o ¿es que van a dejar fuera a Modric, Marcelo Kroos, James, Navas, etc.etc. de sus selecciones? No. Es aquí donde se echan a perder y se convierten en señoritos de la "dolce fare niente" El cáncer está en el vestuario que se transmite de generación en generación. Cuando llegó Ramos era humilde "El equipo de mis sueños" me dejaré la piel en le campo por "mi" Madrid. Luego fué un conspirador con "Topillas" para echar a Mou porque les hacia trabajar y les ponía en su sitio. Mou descubrió como jugarle al farça y llegó un momento en que ganarle incluso en su campo era la normalidad después de tantísimos años. En la última liga ganada por el Madrid les sacamos la mayor diferencia de puntos jamás lograda por el primero sobre el segundón. Había que echarle y se pusieron manos a la obra. Otra cosa CR7 dice en Londres "el futuro nunca se sabe lo que traerá" y... CRISIS, CRISIS CRISIS con CR7 el bocazas y esto y lo otro justo antes de este partido: desestabilizar. En cambio en can farça donde están imputados por robo, fraude, falsedad documental desde el jardinero hasta la presidencia nunca hay crisis. Mascherano hace unos dias pago 1.500000 de euros de multa por fraudulento con hacienda y cinco minutos después todo olvidado y eso que nos robaba a tod@s. Pero hay que dejarles trabajar para preparar el partido. Florentino solo pecó de débil echando a Mou al que yo traería inmediatamente. Ramos en venta YA. La plantilla es enorme y de calidad YA "¿SOLO?" FALTA HACERLA JUGAR COMO UN EQUIPO. Solo Mou podrá lograrlo pero con tiempo.

117 marc2008, día

Buenos días, No me gustó el partido (más allá de alegrarme por la victoria del Barcelona en el campo de nuestro eterno rival y los 3 puntos conseguidos). Como barcelonista he disfrutado más con algunos empates épicos (o victorias por la mínima) en el Bernabeu, que con el desarrollo y el resultado del partido de ayer. El Madrid se levantará (por Orgullo y por Historia), y peleará esta Liga hasta el final, ahora bien, la imagen que ofreció el equipo blanco no está acorde ni a sus aficionados ni a su espíritu deportivo (ese que durante tantos años ví). PD: Envío un !Hala Madrid! (cosa que hago por primera vez en mi vida) a todos mis nickamigos (made in Ayer, of course) merengues del blog. El CLUB está por encima de entrenadores, presidentes y jugadores de turno, vuestros sentimientos también.

118 ALMP, día

Ay Ayercico, yo es que soy muy bienintencionado, y siempre me gustó de Florentino que sea un empresario serio y con aspecto de contable, no un piernas trapichero con pinta de vendedor de coches de ocasión, como Calderón o Mendoza, o directamente un mafioso, como Sanz. Carajo, si hasta se parece a Luca Brassi el colega. En fin. Lo de Ramos nos espinó mal a prácticamente todos, pero yo esperaba que fuera un cancer dr próstata, que xode y preocupa pero acabas muriendo de viejo de otra cosa, no la metástasis fulminante que ha sido, que dice Rafarr. ¡Qué habrás dicho, Portega, filibustero!

119 marc2008, día

Buenos día, 1 acierto en mi quinigol, a falta del partido del Atlético.

120 ALMP, día

vfawkes, Vamos, que aun los hay que defienden votar a Florentino por la misma que hay que votar a Rajoy... A ver si nos libramos de los dos. Eres como el CIS del ciberespacio madridista.

121 portega, día

ALMP Era en respuesta a un comentario tuyo. Seguro que lo adivinas.

122 ayer, día

Cierto, Luis: qué furúnculo habrá ordeñado porte. No creo en censura; habrá sido fallo técnico. Maaaaaarc Gracias. Eres sin duda un rival diferente. Aaay

123 ALMP, día

Marc2008, muchas gracias, sin más cualificaciones o explicaciones. Pero creo que eres demasiado optimista. Efectivamente, el Madrid tiene orgullo, pero los que jugamos no somos nosotros, son los que carecen no ya de orgullo y de madridismo, sino de la más elemental profesionalidad. Por supuesto que le meterán 14 a cualquier equipucho en casa, y por supuesto que acabarán segundos en la Liga, con posibilidades matemáticas hasta Semana Santa o así, pero esa es la del cerdo, engordar para morir. Y otra vez volveremos a decir que los árbitros, que las lesiones, que el abuelo bebe, que la abuela fuma... DECLARO: Espero que quedemos decimoséptimos en la Liga, el último puesto que no desciende, y sin Europa ni leches. A ver si así dejamos de decir chorradas y buscar culpables donde no los hay. Y con esta me voy a dormir, que aquí son las 22:05, y mañana será otro día, que decía Escarlata O´Hara. Y gracias otra vez, carajo.

124 quirce, día

Me da igual quien se presente. Cada X años el Presidente en funciones tiene que poner su mandato en juego mediante elecciones. Tiene que haber varios proyectos, tienen que haber debates y los socios eligen el que mejor les parezca hasta las proximas elecciones. Y si hay uno como Caldros que comete irregularidades se convocan elecciones anticipadas mediante una mocion. Joer. Lo que me acabo de inventar! Hay que homologarlo.

125 ALMP, día

Bueno, un bis ná má. Vamos, Portega, que no vas a ir a buscar curro a ACS un día de estos. Buenas noches para mí, y disfruten del Domingo, caballeros, que Noviembre ya es de por sí melancólico, y con un poco de melancolía futbolera extra podemos llegar a la poesía.

126 hg1966, día

80 portega Totalmente de acuerdo.

127 quirce, día

...Calderon quise poner. Supongo que habran rectificado

128 hammond, día

Día triste, tristísimo; No hay equipo. No salvo a nadie de la defensa, ni siquiera a Varane, que normalmente me transmite seguridad. Increíble que no jugara Casemiro, que había aguantado el centro del campo y era el jugador más en forma. Y de la delantera mejor ni hablar, CR ya no está ni para finalizar las contras. Después de lo de ayer, que lo vio todo el mundo, tenemos que olvidarnos de intentar sacar una morterada, nos tendremos que conformar con que no nos cueste mucho. Benzema, más gatito que nunca (¿estaba para jugar?). Y Bale...Confiaba en él, pero ya no sé. Es el mismo jugador que deslumbró jugando contra el Madrid en el Bernabéu? Y si los jugadores están haciendo la cama a Benítez, que cada vez me parece más creíble, sanciones ejemplares

129 hg1966, día

No entiendo mucho de futbol pero, ¿ alquien puede hacer un comparativo entre las plantillas de los equipos de ayer?. Incluso del entrenador. Creo que falta actitud, honestidad y orgullo. Antes, el Madrid cuando perdía lo hacía matando. No obstante esto se veía venir. Analicemos los partidos anteriores contra Celta, Las Palmas, París S. G y Sevilla. ¿Los nenes están cansados.? ¿No les gusta el entrenador que les hace trabajar?. Muy bién: AL BANQUILLO O A LA GRADA. Y si persisten, LACITO. Florentino, LA RESPONSABILIDAD NO SE DELEGA.

130 Windsor, día

Muy triste. Ánimo a todos.

131 JC73, día

Keylor no fue el superportero que venía siendo. Aún así, no le culpo de nada. De Danilo no sé ni que decir. Varanne hizo el peor partido que yo le he visto desde que está en el RM. Por favor, que no se nos pierda. Marcelo es capaz de lo mejor en ataque y lo peor en defensa. Ayer ni lo uno ni lo otro. No le recuerdo una buena actuación en un partido grande. Igual la memoria me falla por el enfado. Ayer lo mejor que hizo fue decirle a kermit lo que de verdad es. Kroos... ¿pero qué te ha pasado? Modric demasiado sólo, desesperado, perdido, fallón. James más o menos como Modric. Tener a Bale, para mi el mejor extremo izdo del mundo, jugando fuera de sitio es hacer que se defienda el sólo. Y todo para que la primma donna esté a gusto. De todos modos, algo más de garra y esfuerzo en el galés sí que se puede pedir. Carvajal no desentonó en el nivel general del equipo ayer. Isco... cuando lo mejor que haces es dar una patada y ganarte una roja... Los ciudadanos peridistas le utilizan como cabeza de ariete. A Benzema ya no le paso una más. Lo siento. Me gustaría que le vendieran cuanto antes (si es que se encuentra comprador) De CR7 ya estoy cansado. Y eso que ayer no fue de los peores pero... No es un lider, no aporta nada al equipo. Mucho galardon individual a fuerza de marcar de 5 en 5 a equipos de 2a fila. Mucha película, mucho gestito, mucha bicicleta inutil. Hace mucho que no se va de nadie. Condiciona el juego de todo el equipo y no hace el más mínimo sacrificio. Bienvenido sea todo el dinero que se pueda sacar por él. Y Zehio, canelita... No hay noticias de que su representante pida que le bajen los emolumentos por su deplorable partido de ayer. Y así desde hace... "Que machote soy que me infiltro para jugar". Vete a la mier.da! Si tienes dos tumores y el médico te abre y sólo estirpa uno, te ha hecho pasar el mal trago para nada. Le quiero fuera ya, hoy mismo.

132 hammond, día

De acuerdo Decoy, yo también intentaría traer a Mou; aunque dudo mucho que viniera, ahora que ya conoce el percal. Yo también pondría a Ramos en venta, pero quién lo iba a comprar y menos aún con la ficha que tiene ahora. Y me niego a pagarle la ficha como a Casillas para que se vaya. Y tanto de la renovación de Ramos como deseguir pagando a Casillas, sólo hay un responsable (culpable): FP. ¿Kroos es alemán de la misma Alemania que Stielike? No me lo creo. Y a pesar de lo que he dicho antes de FP, y de otros errores que ha cometido, soy florentinista. Creo que si no hubiera vuelto, el Madrid estaría en segunda o en vías de desaparición. Peor todavía que el atleti de Jesús Gil. Al menos la solvencia como entidad, que es la responsabilidad real del presidente, está garantizada.

133 noerad, día

Acabo de levantarme y sigo tan cabreado como ayer... o más.

134 hammond, día

Y esa jugadita de Cristiano, siempre la misma...para el balón delante del defensa, amaga una o dos veces como si fuera a encarar... y termina pasando el balón al jugador que tiene más cerca, cuando ya ha dado tiempo a que se replegara toda la defensa rival. Vaya una forma de aportar que tiene nuestro jugador "franquicia". Y sobre Bale, le disguste a quien le disguste, tiene que jugar en su sitio, aunque sólo sea para que veamos qué tal lo hace

135 JC73, día

Si Benitez puso ayer esa alineación por propia iniciativa, culpable por traicionarse a sí mismo. Si se la impuso el presidente, culpable por calzonazos. Si se la impusieron o la acordó con los jugadores, culpable por calzonazos y por tonto. Finalizando Noviembre no sabemos a qué juega el RM. No hay seguridad defensiva (más allá de que este año sí jugamos con portero), no hay control del balón, no hay contrataque, no hay presión, no hay forma física... No hay nada. Bueno sí que hay: los caprichitos de la primma donna y de canelita se siguen cumpliendo. Para mayor gloria de los dos virus, no del equipo. Y Florentino... si pasa esto una y otra vez, si ningún entrenador sirve, si los jugadores siempre están malcriados, si los fichajes están condicionados por lo que quiere la estrellita de turno, si no respaldas al entrenador con todas las consecuencias... Si todo eso pasa, y pasa, alguna culpa tiene que tener el presidente. Alguno por no decir toda. Reconozco el merito de su gestión económica y las muchas luces de su gestión. Pero no puede ser que se caiga una y otra vez en los mismos errores aumentándolos cada vez. No sé si es el mal menor. Quizá la solución no sea que se vaya si no que delegue, que se quede como presidente de honor. No lo sé. Pero algo tiene que pasar. Por cierto, Casemiro estaba contra el Sevilla y tb nos pasó por encima. La culpa no es sólo de presidente y/o entrenador. Los jugadores están haciendo la cama al entrenador, al club, a los aficionados. Ya lo hicieron con Mou con la indispensable colaboración de los ciudadanos periodistas que llegaron a acosar a la familia del entrenador portugués. Y Forentino miro para otro lado. Y el otro lado es esto.

136 zias_i, día

¡Veo los goles del 5-9 de Mou y veo los goles de ayer y en todos veo a Ramos! ¡Canta mejor que Casillas!

137 zias_i, día

¡Veo los goles del 5-0 de Mou y veo los goles de ayer y en todos veo a Ramos! ¡Canta mejor que Casillas!

138 Asoro, día

EL CLUB... DE CAMPO Ramón Grosso heredó la camiseta más grande del club, el número 9 de D. Alfredo Di Stéfano. Curiosamente, Grosso es el mayor paquete que haya jugado nunca en el Real Madrid. Pero el Madrid de Grosso, Pachín y Serena, conquistó la 6ª Copa de Europa. ¡Y cómo rugía el Bernabéu cada vez que ese equipo cogía la pelota y se iba hacia arriba! Eso era el Madrid. Florentino no entiende nada de eso. No entiende cómo funciona el deporte, y no entiende lo que es el Madrid. Por eso es que lo ha desnaturalizado. Él no preside un club de fútbol, preside un Club de Campo, un Club de Vips. Sería el presidente ideal si se limitara a estrechar manos en el palco, y dejara TODO lo demás (incluído el himno) en manos de quienes saben lo que es el deporte, lo que es el fútbol, y lo que es el Madrid. ¿Lo hará?

139 fridomlo, día

Estoy triste. Pero no por el mismo motivo que tenía Cristiano, sino por que mañana no podré hablar con orgullo de mi equipo. Ni tan siquiera podré culpar al árbitro, que, por cierto, se comió dos penaltis. El Madrid no corrió. Yo esperaba que en este partido darían la talla y se dejarían la piel en el campo. Yo no he jugado en el Bernabéu pero sí le puedo decir a Marcelo, el sobrevalorado por la prensa, que fue un problema de actitud. El Barcelona no es mejor equipo que el Madrid. Recuerdo tres oportunidades claras del Madrid, la de Marcelo, la de Cristiano y creo que otra de Bencemá más alguna parada espectacular de Bravo. Es decir, el Madrid, a pesar de la desgana, por oportunidades pudo incluso haber ganado. Lo cual es imposible cuando no se cree en lo que se está hacieno. En mi opinión, los jugadores estaban más preocupados de echar al entrenador que de ganarle al eterno rival y eso, como madridista, me pone furioso. Me faltó un líder. ¿Quién es el líder del Madrid ahora mismo? ¿Ramos? ¿El autoalineador que prefiere jugar mermado y hacer el ridículo a dejar humildemente al entrenador que alinee a un compañero en mejores condiciones físicas? Ramos, no eres ni Hierro ni Camacho. No servirías ni para llevarle las botas a éstos. ¿Es Ronaldo el líder? ¿El abroncador que nunca aparece en los partidos grandes? ¿El figurín incapaz de sacrificarse por otra cosa que no sea el mismo? Habrá metido muchos goles pero jamás será como Diestefano o como Raúl. Pues bien, mientras estos dos estén en el vestuario, el Madrid no podrá tener un líder capaz de tirar del equipo con garra cuando te están chorreando en el campo. Porque no me creo que de los diez de campo no haya ninguno que sienta los colores. Por último, no creo que tenga que volver Mou (no lo deberían haber echado los jugadores), sólo hay que darle a Benítez los galones para que ponga en el campo a aquellos que estén dispuestos a llevar con orgullo la camiseta del Real Madrid.

140 Fingon, día

No han tenido vergüenza ni de hacer carreras tribuneras.

141 panyvino, día

La derrota de ayer, contundente por el resultado y por el juego realizado, no nos deja ver otras cosas del partido. No quería decirlo, por si se creyera vulgar excusa, pero tiene mucha razón el #117 de marc2008, para mí no hizo un grandísimo partido el Barcelona, sin desmerecer eso su victoria. Yo le he visto otras veces jugar mejor contra nosotros y salir perdiendo. Pero ayer se juntaron dos cosas; una que no supimos jugar este partido; otra que el Barcelona además de saberlo hacer lo hizo con ganas. Contra este rival te tienes que ir a la caseta muerto, exhausto, sin vida si has perdido el partido. Evitaron los uno contra uno para no quedar en vergüenza, fueron superados en todo ante un equipo que ha recibido bastantes goles esta temporada y no supimos hacerle ninguno. El sistema empleado y los jugadores que lo aplicaron escenificaron una impotencia increíble de suponer a priori pero que pudimos constatar a posteriori. Un partido se puede plantear mal, pero los jugadores tienen que estar por encima del mal planteamiento y ayer todos estuvieron por debajo. Si el Barcelona hubiera jugado muy bien ayer nos caen seis. Nosotros fuimos como cualquier equipo en descenso en la tabla ante el líder de la clasificación. Ese es el triste resumen.

142 marc2008, día

Buenos días, Línea por línea, nombre por nombre, el Madrid tiene la misma calidad (o más) en sus jugadores que el Barcelona -exceptuando, a día de hoy, a la MSN-, pero en los últimos partidos el Madrid no juega como equipo, se les ve perdidos en el campo. Sin ánimo de hacer leña del árbol caído, creo que Benitez es el culpable. Sin la pelota, los jugadores madridistas no saben si presionar arriba al equipo rival o esperar un poquito más atrás, lo que ocasiona que algunos hagan una cosa y otros la otra. Con la posesión, no tienen claro si jugar rápido y directo o, por el contrario, optar por llegar al área rival con el balón controlado. Por ahí, en mi opinión, es por donde se le escapan los partidos al Madrid. Digo que Benítez tiene mucha parte de culpa porque la disposición táctica de los jugadores sobre el terreno de juego es competencia del entrenador, y sí los jugadores no hacen lo que toca, él tiene que cambiar algo. Y al revés, no cambiar lo que le funcione. PD: Considero muy acertada la comparación entre el Sr.Núñez y D.Florentino que algunos hacéis aquí.

143 giledu, día

Sorprenden los comentarios AHORA, cuando el Farsa nos lleva mojando la oreja ya una década, creo que por una mejor gestión de una directiva más profesional (y, todo sea dicho, tramposa y creadora de "piscineros" impenitentes). El Madrid representa la España más casposa, dónde nadie dimite y los entrenadores salen como culpables. Que también lo son, que quede. Ya Benítez al llegar puso a tirar las faltas a CR7 y eso lo retrató inmediatamente. Poner a Benzema ayer, más pensando en si en la cárcel le van a dar tres comidas y dónde va a ir a parar su coche de 250 km/h... Los cambios de look de Ramos y otros, con peinados y tatuajes sacados de las entrañas del infierno (por feos) y que me están haciendo pensar si abrir un negocio en la primera esquina junto a La Finca. En fin, esto da para muchos escritos. Benítez tenía ayer la cara de Del Bosque cuando va perdiendo. ¿Qué hago, Fernando?

144 panyvino, día

Había escuchado algo suelto sobre lo que dijo el almirante del equipo en la zona mixta, pero ahora que lo leo no salgo de mi asombro. Dos perlas: Disculpas de todo el equipo "Hay poco que explicar y es un día para pedir disculpas al madridismo por el partido que hemos hecho. No hemos estado a la altura de este escudo y son cosas que pasan. Ojalá pudiésemos borrar lo ocurrido y, dentro de lo malo, pues tendremos una revancha dentro de unos meses para hacer el encuentro que queríamos". El estado de su lesión "Estando infiltrado duele menos, aunque tampoco voy a sacar pecho porque sea mi sexta infiltración. Ahora intentaré descansar para que el hombro recupere bien y volver cuanto antes y cuando esté al cien por cien". En una dice que: no hemos estado a la altura del escudo. En otra dice: ....tampoco voy a sacar PECHO porque sea mi SEXTA INFILTRACIÓN. Ahora intentaré descansar para que el hombre recupere bien y volver cuanto antes y cuando ESTÉ AL CIEN POR CIEN. No vuelvas, quédate en tu casa de baja por maternidad, tienes que ayudar a tu mujer a sacar la prole adelante, eres el General de tu casa, saca pecho ahí y presumes de él ante tu mujer. A nosotros déjanos tranquilos.

145 panyvino, día

El tipo este ha jugado SEIS partidos infiltrados. En seis partidos Benítez no ha encontrado a un jugador al 100% para suplirle con garantías y ha preferido poner a uno al 60%. Si vemos los partidos que ha jugado infiltrado, podremos constatar que ha sido un fiasco en la mayoría de las veces. Juega porque es el almirante del equipo, juega los partidos importantes no sea que en su ausencia la cosa vaya bien y no se le eche en falta, juega para que se vea cómo "se sacrifica" por el equipo, cuando lo hace por egoísmo puro y duro. Habría estado bien que jugara infiltrado UN partido por circunstancias ineludibles, pero hacerlo en seis porque le da la gana, no. Recordemos que la lesión se produjo en SETIEMBRE y ya estamos en NOVIEMBRE, y ha jugado sólo los partidos de renombre. Y eso, todo eso lo ha consentido Benítez. ¡Qué no consentirá con otras cosas! Y falta que entre pulgaric arrasando con todo.

146 Luchow, día

I. Buenos días compañeros (pido disculpas por usar el genérico, pero es que me aburre tener que decir eso de compañeras y compañeros y no a la guerra y paz y amor y bla, bla, bla). El día que vendieron a Casillas -el mejor portero de balonmano que haya pisado jamás el césped de un campo de fútbol- al Oporto, escribí un post diciendo, más o menos, que ¡al fin! el Madrid empezaba a hacer las cosas bien para limpiar el vestuario de ratas, y añadí: "ahora hay que seguir con Ramos y Pepe, cuando los echen volveré a escribir en el blog". Y no he vuelto hasta hoy, aunque os he leído siempre que he podido. A modo de resumen: si a Ramos nos lo tenemos que comer con papas hasta que yo me jubile y Pepe sigue en plantilla sin la menor justificación; si se permitió que ellos y algún que otro meacolonia echaran a Mourinho entre el júbilo de la "prensa deportiva" canallesca, y se permite que los chavales sigan haciendo la cama a un entrenador tras otro simplemente porque les sale de los cojones, la responsibilidad es de.... eso es, del señor Presidente de la entidad. Punto y pelota (menudo programita). Así que, abundando en lo que dije hace meses, cuando el señor Presidente dimita y se vaya a vivir a El Puerto de Santa María con sus hijos (donde se están construyendo un precioso y exclusivo complejo de viviendas con vistas al Atlántico), volveré por aquí a compartir comentarios. No sé qué será de Benítez, ni del que venga -siempre habrá uno dispuesto a firmar por un buen puñado de euros-, pero a estas alturas casi todos sabemos que el comienzo de la solución al caos en que se ha convertido el club más ricachón del mundo no está en la pizarra, sino en la retirada de su máximo gestor y cuanto antes (Dios lo quiera), porque su ciclo también se ha acabado.

147 Luchow, día

II. Mientras tanto, a sufrir con una superestrella que juega lesionado porque sí, y todo el mundo lo sabe, con otra superestrella que cada vez que sale al campo tiene que sacar el plano para saber por dónde debe jugar, con otra superestrella que suele mirar a la Meca mientras conduce (de ahí su largo historial de incidentes de tráfico), y todos ellos dirigidos por la gran superestrella del flamenco-fusión Canelita Ramos, especialista en romper fueras de juego y en pases milimétricos al delantero mejor situado. Más allá de cuestiones tácticas y otras chorradas, esto es lo que hay. Suerte y mucha salud para todos, que es lo más importante.

148 marc2008, día

Buenas tardes, Portega Don Fabio piensa lo mismo que tú: http://www.sport.es/es/noticias/clasico/capello-barcelona-tuvo-suerte-con-lesion-messi-neymar-crecido-4692808 La verdad, no esperaba que Neymar, en ausencia de Messi, tuviera la capacidad (madurez mental) para asumir la responsabilidad (junto a Suárez) del juego ofensivo culé.

149 ayer, día

El pulga está desaparecido desde justo después del intenso debate sobre su figura y maneras. Ya antes se confesó hastiado y listo para arrojar la toalla. Es raro q no aparezca a comentar la vergüenza de anoche. La ocasión la pintaban calva, gruesa, con perilla y sonrosada; la ocasión la pintaban rafa para hacer trizas a Benítez.

150 WhiteFox, día

Ante 500 millones de personas el RM, club más prestigioso del fútbol mundial, no puede salir vapuleado en su feudo. No puede ser. Deberían dimitir todos.TODOS!!!!! Es claro que el modelo Flo es un auténtico fracaso deportivo. Lo deportivo es el último factor que se tiene en cuenta en la estrategia empresarial-fecal galáctica del mayor vendedor de humo que jamás existió. Se veía a la legua lo que iba a pasar. Juega Ramos por 'símbolo', juega Ronaldo porque si no llora y esta triste, juega Danilo por lo que cuesta, juega Benzema porque, el golfo nocturno, es el ojito derecho de tío agilito. Y los que no juegan es porque, entre los médicos blancos y los preparadores físicos, han desarrollado múltiples lesiones músculo articulares. El RM es una hez galáctica. Y además tenemos a la prensa 'amiga' ayudando. Floren vete ya de una pu.. Vez.

151 ayer, día

No veo salida al belga asunto. Evitar lugares y situaciones donde se junte gente, es la recomendación. ¿Entonces van a suspender coles, oficinas y transportes públicos? ¿Van a paralizar indefinidamente la nación?

152 ayer, día

Diu el insigne Rajoy q acabaremos con el terrorismo santo igual q acabamos con el de la chapela. No xodas, Marion: ¿también a los mauros les vamos a sentar a los mandos?

153 cubano49, día

Buenas tardes. MCMLXI: Eso de que los sistemas tacticos son chorradas es lo mismo que deben pensar FP, Sanchez y toda la directiva del RM. Es la unica explicacion que tengo para construir un equipo sin criterio donde sobran jugadores en una posicion y faltan en otras. Ahora leo que la directiva mantiene su confianza en RB. Que bonito. No se donde cojones tienen el cerebro. Aqui mismo me dijeron que Suarez era malo para el RM porque con la presion mediatica que sufria el club estaria siempre en el ojo del huracan y eso no era bueno. Dije que mejor que mordiera vestido de blanco a que nos mordiera vestido de azulgrana. Tambien dijeron que Neymar era una mierd.a, que se alegraban de que no estuviera en el Madrid. No dire nada mas porque todos tenemos TV. marc: Si todos los cules fueran como tu se me caeria la cara de verguenza a la hora de criticar al Barca. Cagate al menos una vez en el Madrid, asi nuestras criticas hacia tu club no parecerian ser obra de personas mal agradecidas. Un saludo.

154 ayer, día

Florentino solo tiene un tiro de su carabina Springfield; una sola forma de ilusionarme: irse. Caray, zorroalbo: con el paso de las horas se agudiza tu cabredo.

155 marc2008, día

Buenas tardes, Cubano #154 ja,ja,ja,ja..Espérate a que nos vengan (a los culés) épocas de vacas flacas. Buscaré enemigos donde los haiga...Un saludo.

156 ayer, día

Es cierto, Yáñez. El mismo erzu, pilar granítico del blo, afirmó congratularse de q tuviéramos a Bale y no a Neymar. El sentir fue compartido ampliamente, pero las cosas no tardaron en cambiar; hace mucho q cambiaron. Debimos entender hace meses el claro mensaje q mandó el galés con su ridículo cambio de aspecto.

157 frjparen, día

Leed a mi amic @Metalmadrid en su cabreado estreno y no sin razón Presunto(s)Culpable(s): https://yofuipenultimoraulista.wordpress.com/2015/11/22/presuntos-culpables/ Gracias.

158 sarinero, día

Buenas tardes: Pues sí, ayer. Fui al bar a verlo, no al habitual, en el último pueblo de tu Ribera. Mucho culé entre tus paisanos y unanimidad entre los ecuatorianos que allí había. El próximo fichaje de tu querido Floren debe ser sin duda ecuatoriano. Dos anécdotas. Al acabar el partido el camarero nos atronó con el himno del Barsa. Y un parroquiano ya mayor dijo tras el 2-0: "España 0 - República Catalana 2. A los madridistas que habría no pude reconocerlos porque se mantuvieron en silencio. Eso sí, eran menos. No como en mi bar donde son mayoría.

159 cubano49, día

Ayer: Es que hasta Bale parece un jugador del monton. Entre Ancelotti y RB lo han convertido en una sombra que flota sobre la cancha.

160 marc2008, día

Buenas tardes, Ayeeeeeeeer Creo que en su momento la mayoría de barcelonistas os hubiésemos entregado a Neymar a cambio de Bale (yo, el primero). ¿Qué ha ocurrido después? Neymar está integrado en un equipo en el cual cada jugador sabe lo que tiene que hacer (obviamente, con días mejores y días peores). Además se ha aclimatado perfectamente al futbol europeo. También juega a su favor la excelente relación que mantiene con Suárez y Messi (como mínimo en el campo, que es donde tiene que existir química entre ellos). Creo que, por desgracia para Bale, en su caso no se cumplen las premisas aplicadas a Neymar. Y no creo que sea culpa suya.

161 ayer, día

¿Y qué se te perdió en Cortes, sari? Jajaja

162 ayer, día

Jaja. Y encima va el galés y frívolamente se me caracteriza de frívolo samurai frívolo. Jo.

163 zias_i, día

Leo por aquí que el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, debió fichar a Neymar en vez de a Bale, incluso que debió fichar a Suárez. La primera temporada de Neymar en el Barça la firmo en blanco mientras Bale ganó champions y copa, teniendo un papel importante en esos triunfos y habiendo costado al Madrid la mitad de lo que Neymar al Barça. La conclusión que hay que sacar, según los argumentos que algunos esgrimen, es que si ayer en el Madrid hubiera jugado Neymar o Suárez o ambos y en el Barca Bale el resultado hubiera sido igual pero a favor del Madrid. El Madrid ayer, cómo otras jornadas, no fue capaz de desarrollar fútbol, y todos más o menos, los madridistas estamos cabreados, pero eso no es justificación para decir jilipolladas. El Madrid con Neymar y Suárez en vez de Bale y Benzema, por ejemplo, sería más de lo mismo y si Bale jugara en el Barca sería la rehostia, al menos para la afición culë y para la prensa. ¡Ánimo, todavía queda mucha temporada!

164 cubano49, día

ziasi: No se si lo dices por mi, pero eso no fue lo que escribi. Dije que muchos decian que Neymar era malo y que Luis Suarez no debia venir al Madrid por los dientes. Al final Suarez esta jugando donde queria y Neymar no es un bulto ni nada por el estilo. Y si esos jugadores estuvieran en el RM y el Madrid seguiria en las mismas, entonces ya sabemos quienes son los culpables.

165 cubano49, día

No pretendo convencer a nadie. Todavia hay quien cree que Ancelotti deberia haber seguido y todavia hay quien cree en Benitez. Que cada cual piense lo que quiera.

166 sarinero, día

Ese es el primero, ayer, jaja. Estoy en Villafranca por el laburo.

167 Clion, día

1. ¡Jo, como está el patio¡ No voy a opinar de lo que no he visto y aunque dicen que todas las opiniones son respetables; yo creo que la opinión es un "mojón" si el que la dice tiene por cabeza un melón. Y de melones tenemos aquí hasta para llegar a Navidad. Por si alguno tenía dudas, y es que no lo puedo decir más alto: LO JUGADORES FÍSICAMENTE ESTÁN FUNDIDOS. He leído casi todos los comentarios y la inmensa mayoría son críticas del salsa rosa para los jugadores. Esto solo se entiende desde la perspectiva de la ignorancia de lo que es un jugador de fútbol y pienso que de cualquier deporte. No sé si es cubano o portega en el que en uno de sus comentarios dice que Danilo volvía a su posición al final del partido paseando como si estuviera en la playa. Un jugador de futbol si es profesional sabe que tiene que dosificar para precisamente eso, poder llegar con decencia física al último minuto de partido, no se entiende eso en un profesional, mal por Danilo por no saber dosificar.

168 Clion, día

2. Pero, siempre hay un "pero"; si los jugadores dosifican para llegar bien al final y se encuentran hechos unos esperpentos físicos los veremos trotando por el campo, reculando ante el ataque del contrario sin entrarle, evitando los movimientos en rupturas, olvidándose que existe el uno contra uno, no apoyando la jugada, no apoyando al compañero, mirando a la hierba y no precisamente para comérsela y ante esa debacle general del equipo viene la peor de las debacles de un hombre en todos los órdenes de la vida, la debacle moral. Sin moral no se gana nada, ni siquiera el Reino de los Cielos, no digo un combate o un partido de fútbol. Creo que tan solo un comentario -si hay otros disculpadme- puede que de panyvino, -no podía ser otro-, que hace mención al dispositivo táctico que fue algo así como de locos o de un ataque esquizofrénico de alineador. He mirado en fuentes de prensa nada fiables y al parecer fue algo así como 4-2-3-1, me ha dado la risa tonta porque me imagino qué, o es un error o lo ha escrito un niño o un salsa rosa, y en el caso hipotético que fuera verdad, esa alineación ha sido impuesta al entrenador, no es de Rafa Benítez.

169 Clion, día

3. Bueno, ahora solo toca ver en los comentarios lo que les ocurre a los malos cazadores, disparan a todo lo que se "menea". Y en realidad lo que habría es que preguntarle al entrenador, ¿Causas que motivan el estado físico paupérrimo en que se encuentran los jugadores? ¿Qué sentido tenía para él utilizar el sistema de juego 4-2-3-1 contra un equipo que no sale del 4-3-3 así los maten porque es como les gusta jugar a sus jugadores -no a su entrenador- y sabiendo el estado físico en que se encuentra el equipo? ¿Por qué no se utilizó otro sistema de más contención ante un centro de campo potente como son los de otros equipos, como podía haber sido un 4-4-2 aunque hubiera que haber dejado sentado a Benzema y Cristiano si no se encontraban en condiciones? ¿Por qué un jugador tiene que jugar 6 veces infiltrados -a tenor de los comentarios en el blog-? ¿Si no se tiene confianza en los suplentes significa que estos saldrán en el mercado de invierno? Bien, ahora miramos al palco y le decimos al presidente que se tire al valle. A ver, qué Florentino es un problema deportivo, hay que ser muy torpe para no darse cuenta de ello, lo sabemos todos, pero el problema real se encuentra en la corte que va detrás de él lamiendo el suelo que pisa porque les da un plato de sopa y algunos tienen la suerte que en el suyo llevan tropezones. Son los socios los que tienen que usar la cabeza para hacer que un buen empresario deje hacer a los que de verdad saben de fútbol y no la masa apoyada por una mafia periodística que atufa. ¿Qué hacemos? Quitamos al emperador Claudio para poner de emperador a Nerón. ¿Dónde está la decisión sabia? si ya sabemos que el problema lo da el poder que da el puesto -César- y no el nombre del que lo ocupa -Claudio o Nerón-.

170 ayer, día

Sariiii Creí q decías el último viniendo de la capital y antes de salir del territorio foral. Cubanoooooo Yo es q ya extraño hasta a Cacá.

171 cubano49, día

Clion: Si los jugadores estan fundidos en Noviembre, a quien culpamos? Si pretenden seguir con la cantaleta de que Kross-Modric son para la contencion, a quien culpamos? Si Danilo, que es un bulto de marca mayor, tiene que terminar jugando de lateral izquierdo porque el recambio de Marcelo no fue convocado, a quien culpamos?

172 WhiteFox, día

Un apunte, solo. Es cierto que hay quien dijo que se preferia a Bale a Neymar. Pero comparer ambos es no tener ni put idea de futbol. Bale parece malo porque todo lo que esta alrededor de Bale no funciona. No hay un entrenador que entidenda donde debe jugar Bale, no hay un servicio medico qhe, no solo no le proteja de lesions, sino que ademas no se las cause y no hay una directive energica para cagarse en la p madre de los periodistas que osan a inventarse lesiones sobre el para desestabilizar. Bale es un jugador superlative que juega en un club fecaloideo. Ese es el problema. FP ha convertido el RM en una bazofia

173 Clion, día

Cubano A los únicos culpables, que por mor de la casualidad se dan en todos los grupos sociales humanos. A los que rodean al líder, al que manda, al que gobierna, al que tiene el poder absoluto. No sé si tienes una empresa, pero si no la tienes sólo te daré un consejo por si un día la montas, rodéate de gente competente que te hagan sentir mal cuando tomas decisiones erróneas. Esos, esos son los que valen, no los aduladores. El problema no son los empleados, el problema es de quién no sabe dirigirlos.

174 AJO, día

Aunque ya se ha mencionado, no me resisto a incidir sobre los males del Madrid: 1.- Inexistencia de proyecto deportivo 2.- FP fichando según lo que ve en la tele. 3.- Falta de disciplina: Los jugadores (los que van de estrellas) han secuestrado el club. 4.- Prensa canallesca. 5.- Afición francamente mejorable. Sobre FP, su tiempo ha pasado. Rezad para que el próximo no sea un bandido, un incompetente o ambas cosas.

175 WhiteFox, día

Si Suarez y Neymar jugaran en el Madrid ayer el resultado habria sido el mismo. Suarez habria mordido ya alguien y Neymar estaria lesionado, o jugando de defensa central y se habria tenido que vender a Varane para que las cuentas cuadrasen. Eso si, el RM habria vended muchoas mas camisetitas y bla bla bla. Lo que no haria nunca FLoren es decir no a los contratos vitalicios de los simbolos ni a las pataletas de sus endiosados modelos deportivos. Creiq que seria imposible pero FP me va a obligar a dejar de ver futbol. FP y del Bosque, uno en el RM y el otro en la seleccion hacen que aborrezca el futbol. Si entro aqui es por que me gusta este blog.

176 quirce, día

Pues yo, que no entiebdo de futbol me atrevo a decir que muy probablemente Bale hubiera triunfado en el barsa y Neymar en el Madrid de Floren se hubiera arrastrado.

177 cubano49, día

Casemiro se habia convertido en un fijo, pero ayer no jugo. Que explicacion ha dado Benitez?

178 Asoro, día

- #148 marc2008, "no esperaba que Neymar, en ausencia de Messi, tuviera la capacidad (madurez mental) para asumir la responsabilidad (junto a Suárez) del juego ofensivo culé." En ausencia de Messi, sin duda la asumiría. La duda es si sería capaz de asumirla con el fantasma de Messi presente. Neymar era un crack en Brasil. Cuando menos, se le consideraba como tal. Alguien así, está deseando demostrar lo que vale a la primera que pueda. Y desde luego, tiene más oportunidades de demostrarlo sin Messi que con Messi. También en el Madrid, la presencia de CR ha condicionado durante años el juego de todo el equipo. - #149 ayer, "El pulga está desaparecido desde justo después del intenso debate sobre su figura y maneras. (...) Es raro q no aparezca a comentar la vergüenza de anoche." Te pone, ¿eh? :D Estás deseando que entre, faca en mano, a destripar infieles. - #152 SanPito, "Florentino nos ha robado la ilusión." ¡No hombre! Si Florentino siempre nos ha ilusionado mucho; concretamente, después del 30 de Junio siempre reparte algunas ilusiones. Ahora lo que falta es que nos dé algunas realidades, que de ilusiones ya vamos sobrados. - #153 ayer, premonitorio "Diu el insigne Rajoy q acabaremos con el terrorismo santo igual q acabamos con el de la chapela. No xodas, Marion: ¿también a los mauros les vamos a sentar a los mandos?" - # 160 frjparen, quise oir los comentarios de Real Madrid TV al descanso, y tuve que quitarlos con sonrojo, viendo que le achacabn la culpa del resultado al árbitro. Por cierto, que el Madrid no empezó mal, y aunque nos cascaron 2 antes deld escanso, fué más por la inutilidad de Ramete que de todo el equipo. El segundo tiempo, en cambio, fué un apagón total. Como contra el Atlético, como contra el Sevilla, incluso como contra el PSG en París, que acabamos pidiendo la hora.

179 cubano49, día

Clion: Eso esta claro. Lo que me gustaria saber es si el jefe oye solo lo que quiere oir. En ese caso el jefe seria el primer inepto.

180 cubano49, día

Y no menciono a Benzema porque no se que decir. Que incapacidad y que pocos cojones.

181 WhiteFox, día

Cubano, de Benzema tampococ voy a comentar nada. Creo que debemos ser los unicos a los que no les gusta el Frances. Hoy huelga decir nada. Estan las imagenes.

182 AJO, día

..y respondiendo a una pregunta anterior, el Madrid de Mouriño hizo un futbol fabuloso...hasta que los jugadores se cansaron de trabajar.

183 cubano49, día

Whitefox: Es una epidemia, algo enfermizo. No hace nada, nunca, pero siempre tiene un batallon de admiradores.

184 Clion, día

Cubano El jefe es jefe porque así lo quieren los socios, su empresa es otra y de esa si que no lo pueden mover. Y a este jefe de nuestro equipo se le puede quitar con cicuta, el problema es que los que la tienen que administrar quieran. Si algo no tiene Florentino es ineptitud en la dirección. Su problema es otro mucho más peligroso, que le gusta la adulación, al menos en lo concerniente en la parte deportiva por lo que los hechos nos han demostrado. ¿Qué las derrotas duelen? por supuesto, son muchos los que disfrutan haciendo leña del árbol caído, evidente, y que en España el periódico más leído era El Caso que vino a desaparecer cuando aparecieron las telecinco y las antenas tres, te da una idea de que si no hay sangre, como que por estos lares nos aburrimos. ¿Dónde va tu a comparar una buena crítica sobre el partido para saber dónde realmente están nuestros problemas con eso de machacar a jugadores vagos, entrenador defensivo y toda la basura que en cualquier casa que se precie la tiene? Esto es fútbol y se empezó jugando un pueblo contra otro dónde siempre ganaban los mas brutos y ceporros, los más brutos se fueron al rugby y nosotros nos quedamos con los ceporros.

185 MCMLXI, día

Cubano, Lo de los sistemas no de sustentan sin espíritu. Ése era el sentido q pretendía transmitir. Es de cajón q cada jugador tiene q estar en el sitio q más rinde, y más en el fútbol actual tan especializado. De todos modos, con sistema o sin él, si los jugadores no ponen de su parte y el entrenador tampoco, todo se derrumba, como ocurrió ayer. Un saludo para ti

186 Kluge, día

Que el Madrid prefiriese a Benzema pudiendo haber fichado a Luis Suárez, cuando éste jugaba en el Ajax, es para enviar a Groenlandia a ojeadores, scouts y demás cuerpo técnico. Suárez es el mejor delantero centro hoy día: un auténtico killer. Y además corre, presiona, ayuda al equipo... En fin, un gran acierto traer a Benzema, sí...

187 Diderott, día

DECOY dice que ganar al Barça fue lo normal cuando Mou entrenaba al Real. ¿Seguro? Pues no. El Barça le ganó más veces, metió más goles y obtuvo más títulos. Dice también que la liga que ganó Mou fue la de mayor diferencia entre primero y segundo. ¿Seguro? Pues tampoco. En aquella ocasión la diferencia fue de nueve puntos. La liga siguiente el Barça le saco al Real ¡15 puntos!, con lo que Tito (q.e.p.d.) puso en fuga a Mou. Vivir de fantasías puede consolar pero a la larga produce melancolía.

188 ayer, día

Retaaaaa Floren y la ilusión. ¿Cómo se desempeña esta combinación? Pues igual q la de Lotería de Navidad e ilusión. Mucha anticipación y no ganar nada. Nieva en el Limes. La primera del año, muy retrasada ella. En vez de echarme un bádminton por la mañana, el finde próximo me lo echo a la hora del partido, ocín, no sea q Cris haga jatrique contra unos tristes y me den ganas de partirle el alma al televisor.

189 amolde, día

Marc Gracias. Por el tono, por saber perder y, sobre todo, por saber ganar. Un saludo.

190 hammond, día

Si el Bale que juega en el Madrid fuera el mismo que fichamos del Tottenham, cuando se lesionó Marcelo yo le habría puesto de lateral izquierdo y habría sacado a Casemiro. Pero me da pánico pensar la que nos podría haber caído por esa banda con el Bale de hoy en día.

191 cubano49, día

Clion: Por eso decia que el jefe escucha lo que le conviene. MCMLXI: Por supuesto que hay que correr y luchar. A mi lo que no me cabe en la cabeza es por que el Madrid ha estado desbalanceado durante 3 años. Nadie se percato? Es tan evidente que no creo en esa posibilidad. Habria entonces que preguntarse por que no se ha hecho nada para solucionar el problema. Otro saludo para ti.

192 pecholat, día

Despues de lo visto ayer en el campo del Santiago Bernabeu, la rueda de prensa que me hubiese gustado ver del entrenador del Real Madrid, hubiese sido algo parecido a lo siguiente: Señores, después de haberme traicionado a mi mismo, y haber alineado un equipo que en nada se parece al equipo que me hubiese gustado sacar, sino hubiese seguido las indicaciones de los jugadores, de los encargados del merchandising del club, de los medios (a través de distintas encuentas),etc. Esto es lo que hay,nuestro máximo rival nos ha dado un baño en toda regla. Por lo que entiendo que sólo hay 2 posibles salidas a esta situación: 1.- Dejarme trabajar libremente, pudiendo alinear en cada partido a los jugadores que considere más apropiados,sin tener que sopesar sueldos y otras cosas,sólo los méritos adquiridos en los entrenamientos, y con el esquema que me ha caracterizado a lo largo de toda mi carrera, hecho este que supongo se habrá tenido en cuenta para mi contratación, pidiéndome resultados a final de temporada, tanto de juego como de títulos. 2.- Presento mi dimisión por no permitirme realizar libremente el trabajo de entrenador del primer equipo del Real Madrid, no pudiendo admitir las injerencias de los distintos estamentos del club en la que considero mi área de trabajo. Pero por lo visto esto es una quimera, por lo que cuando Benítez sea despedido, más tamprano que tarde, no me valdrán los lamentos de que no ha podido desarrollar libremente su trabajo. Esto es un desahogo de un madridista cabreado.

193 ayer, día

Muy bien dicho, amol: eso del marc es saber ganar. Bueno, puede ser también lisamente bondad con los nicamigos.

194 ayer, día

El Taunus honra al RM cubriéndose de blanco. El juego de nuestro equipo tiene más misterio q la nieve. Cuaja con un grado celsio y a veces no lo hace con menos 10.

195 hammond, día

Y sobre Benzema...pues a ver si hay suerte y la justicia francesa nos soluciona la papeleta. Marc, enhorabuena en lo personal; saber perder es difícil, pero es mucho más difícil saber ganar.

196 Delamata, día

BNAS TARDES! Estamos de luto, lo de París, lo de Mali, lo de Israel... El Estado Islámico se apodera del dolor mundial, y además son del Farsa. EMIRATES 0-4 QATAR ISIS y sin Messi y Casillas. Bien por Floren, ha vuelto a lograr la destrucción de el club más importante de fútbol hasta su llegada. Sólo bajo su mandato presidencial el farsa ha logrado 1 sextete, 2 tripletes, 3 Champions y ya no se las ligas. Pero quietos tos, tenemos al Mejor jugador del mundo, al mejor delantero no delantero, al mejor central, al mejor cebbtrocampista y al mejor portero aunque desee echarle para traerse a otro mejor portero del mundo. Florentimo es así, el Rey sapo de Muy, Muy Lejano. Nos creíamos que era fuerte y capaz pero es un mojigato dominado por sus criaturas futbolitas (no futbolistas, que ayer demostraron no ser) y la prensa. En la era FLO tenemos más Himnos (3) que Títulos de Liga, y vayámonos acostumbrando a ir a Cibeles para celebrar Balones de Oro únicamente o la lista Forbes, porque deportivamente no habrá más. Al final, el tonto de los cohones Wenger ha sido el más listo al rechazar a un Florentimo que en realidad es Groucho a los mandos de la nave. Lo siento por el madridismo, lo siento por todos. Se acabó. Hala Madrid y Viva España!

197 cubano49, día

En el minuto 20 se veia que el Madrid estaba partido, que los defensas tenian que tirar pelotazos porque la media estaba de vacaciones den Hawai. No era logico sacar a Benzema, meter a Casemiro y jugar 4-4-2? Que gana el Madrid tirando a CR7 de 9 sin tener extremos que le metan balones? Que gana el Madrid jugando Cristiano en la posicion de Benzema y el frances en la posicion de Cristiano? Por que Benitez, si tan buen entrenador es, no se percato del error y trato de solucionarlo? Que alguien me lo explique.

198 ayer, día

Crismas is a-camin, Crismas is a-camin... Jámond, cuélgate algo musical.

199 marc2008, día

Buenas noches, Ayeeer; Amolde; Hammond Mi escritos y mi tono reflejan lo cómodo que me siento en este vuestro bar-blog. Saludos a todos.

200 hammond, día

Ayer, allá va el primer villancico de la temporada: https://www.youtube.com/watch?v=PdCC16fHYEg

201 hammond, día

Parece que Cristiano ha pedido al presidente que destituya a Benítez. La verdad, me parece creíble. Volvemos a la época de Mou, cuando los niñatos se atrevían a plantear un ultimátum al club. Si Cristiano no está a gusto, que se vaya. Pero que traiga lo millones por delante, eso sí. Y mucha suerte y que siga ganando todas botas de oro habidas y por haber. Me voy a tomar una cerveza, a ver si se me pasa un poco

202 panyvino, día

Creo que si hubiera jugado Casemiro el resultado del partido seguiría siendo el mismo, un 2 en la quiniela. El tanteador no sé si habría bajado algún gol. Tal vez les habría costado algo más de trabajo a los farsantes, pero con Casemiro Ramos seguiría con su hombro infiltrado, ni Kroos ni Modric habrían mejorado físicamente y los de arriba, estando el brasileño, aún habrían presionado menos pensando que ya estarían otros para eso. Y es que cada vez que recuerdo cómo se dedicaron a verlas pasar y pasar sin pudor ninguno no me valen alineaciones de ninguna clase. Ya lo hicieron en Sevilla y estaba Casemiro y lo hicieron con el PSG y estaba también. El equipo entre lesiones y recuperaciones está hecho una castaña dispuesta para ser asada, que es tiempo fenomenal para eso. Con cualquier alineación habríamos perdido porque no hay brújula ni campos magnéticos que la hagan moverse. Y el que tenía por trabajo tenerla en disposición de que fuera útil se dedicó a soplar sobre la aguja intentando desesperadamente que funcionara.

203 avogadro, día

Entro al blog por primera vez desde el desastre, y es como cuando se te muere un familiar, es mucho peor al día siguiente que en el momento. Me tomé dos cubatas de Ferné Branca en plan argentino, y no he pegado ojo en toda la noche. Creo que hay que hacer una limpia y ver quien está comprometido con el equipo. Cristiano no debe imponer nada, ha demostrado que ya no es un jugador decisivo, aunque tiene ganas hay que sentarlo un ratito para que reflexione. Y vengo en el coche oyendo la radio, y el Ares lavándose las manos "es que a Benítez lo han discutido desde el primer día el presidente, los jugadores y el público" Como si él y toda la prensa no tuviera nada que ver. Vamos a ser optimistas, es imposible que Suárez y Neymar aguanten así toda la temporada, al igual que Iniesta, vamos a recordar como estábamos nosotros el año pasado y como acabamos. Creo que Luis Entrique será más inteligente y dará descanso a estos jugadores. Y a ver si el viajecito a Japón o donde sea las sienta igual que mal que nosotros el año pasado.

204 avogadro, día

Yo ayer no entendía nada un equipo iba a por la pelota y el otro esperaba a que llegara, y desde el minuto uno, balones que eran francos resulta que llegaban tarde. Hubo una jugada que el enclenque de Neymra parecía Jonathan Lomu, llevándose un balón ante tres contrarios por fuerza. Eso al menos con Casimiro no pasa, pues este se lleva los balones divididos. Y Sergio Ramos al fin lo ha conseguido, hacer que Varane parezca un pésimo central. Empezó repartiendo y protestando, no se anticipó ni una sola vez. El Barcelona ganó con la misma facilidad que lo haría ante el Palamós

205 tablas00, día

Hoy el "Asco" se ceba a gusto. Pero precisamente por venir de donde vienen a esas desinformación es hay que despreciarlas. Lo correcto será, siempre, siempre, hacer lo contrario de lo que digan. Echaron a Mourinho, nos hicieron cargar con el ex-portero, renovar al hermano de René, etc, etc, ...

206 ayer, día

Sí,avo; no puede ser q este rival tenga en Chamartín los tres puntos más fáciles de la temporada. Este nuestro equipo está sin hueso ni diente; ni corre ni muerde ni molesta; ni tiene capacidad alguna de modular como otros, q, si ven q no pueden ganar, se matan por empatar o por vender carísima la derrota a base de brega y hasta mala uva. Fijaos lo q voy a decir: Este RM me recuerda a la nacional del 14, muy especialmente contra Chile, un rival q nunca nos había ganado, al q parecía un sueño hacerlo, y frente al q nos abrimos de piernas sin honor ni oposición alguna. En esto hemos quedado. Y cogno con Cris y Ramos; con estos tipos no hace falta presi: ejercen ellos. Floren, por favor, eres un buen hombre: no te arrastres como una lombriz, q no es plato de gusto verlo.

207 ayer, día

Francamente, no entiendo cómo se consiente a este provocador de fuera lo q a madridistas de dentro los condena a la proscripción por mucho menos. Es indecente.

208 ayer, día

Gracias, jámond, por la intención, pero resulta q no me lo dejan abrir donde estoy. Voy a probar yo con algo.

209 ayer, día

Ea, esto sí es un clásico y no lo de anoche. http://m.youtube.com/watch?v=AQbMT7FbEsk Sariiii Me ha venido al coco eso de se busca rival digno... Y me callo por respeto a mí mismo.

210 avogadro, día

Ayer, A mí me recordó al Brasil Alemania, como ya se ha citado en este blog. Hay una cosa que nunca sabremos hacer, es mover la pelota como el Barça ante la presión, ellos la mueven muy bien en corto, y nuestros jugadores necesitan más toques. A mi esto me preocupaba toda la temporada, pero en los segundos tiempos. Nos tapan a Modric (que está de pena), y se acabó. Ayer, y no por su expulsión el único que le echó algo fue Isco, a lo mejor, resulta que este jugador debe hacerlo contra el Barça porque es difícil quitarle la pelota, y si se va de 3 te monta ante el Barça una ocasión de gol (ese es el talón de Aquiles de su presión), como pasó en el única jugada buen que hicimos en el partido, la que Cristiano le tira a la cara del portero.

211 ayer, día

No hijo, no me enfado; me asombro de tu desvergüenza, q es muy distinto. Es una mancha q ese clu tenga aficionados como tú.

212 avogadro, día

Bueno, borran al guano66 y me censura mi insultito, no me molesta, si ese nick no vuelve por aquí a desparramar comentarios de pésimo gusto.

213 promuren, día

Asoro: Pachin, Grosso, Serena. Grosso cedido al Atlético para salvar un bache. Y Serena, mucho tiempo suplente, a mí particularmente me encantaba en los pocos partidos que podía verle por la tele. Tiempos. Me he leído lo que restaba de blog de un tirón y no puedo citar a todos. Bastante mejor los comentarios que la temporada.

214 icandel8, día

Lo que pasa es que ahora los jugadores vienen al madrid sin saber lo que significa el escudo que llevarán en el pecho ellos solo lo asocian al dinero y luego pasa lo que pasa... Siento deciros que a mi los mercenarios no me representan y menos lo que hacen mal su trabajo! Os invito a leer esto, y que me digais vuestra opinión: https://igualdadconelbalon.wordpress.com/2015/11/22/donde-quedo-el-sentir-por-la-camiseta/

215 garebb, día

Saludos zias_i, gracias por tu #90. Decía mi abuela "porfía, pero no apuestes". Procuro no hacer ni una ni otra cosa pero, si tuviera que apostar, lo haría porque ya era Molowni el míster ese día del 0-5. Si eres capaz de corregirme con certeza, te lo agradecería. He intentado verlo en Internet, pero no he sido capaz. Los del Barça, parece que desde siempre, sólo ven su culo. En varios periódicos catalanes he visto que Michels era el entrenador del Barcelona. El del Madrid no existía. En cualquier caso, a aquel Barça del primer año de Cruiff (superprotegido por los árbitros) en la final de Copa le endosó 4-0. Espero que este año Benítez sea capaz de hacer algo parecido en el Campo Nuevo del Barcelona. Tal vez peque de pesado con lo de Campo Nuevo, pero quiero dejar claro que, a veces, la historia real está escrita en los propios nombres de las cosas. Nuevo Campo = recalificación hace 50 años de Las Corts. ¿Quién mandaba entonces en España? Pues eso. Algo similar sucede con las Carreteras Nacionales en aquella época construidas: N-1, N-2, N-3, ..., N-6. ¿Cuáles son las 2 primeras? ¡Efectivamente! Las de los dos territorios más maltratados por el Régimen. Y me parece bien, pensando en España. No dejaban de ser -y siguen siéndolo- el camino de paso hacia Europa.

216 hammond, día

Ayer, gracias por el tamborilero, me trae recuerdos de las Navidades de la infancia, q son las únicas Navidades felices

217 zias_i, día

Saludos de nuevo garebb, he ido a lo más fácil, google, Miguel Muñoz, wikipedia, como Javi, jeje, Entrenador del Real Madrid 1959-1974. Como muy bien recordó Portega en aquella época los extranjeros no jugaban la copa.

218 ayer, día

Puede q tengas razón, jámond. Cuando ya no se es niño entra en juego el cinismo por un lado y, por el otro, los recuerdos de ausentes, y ya la dicha pajuera no puede ser plena. Y, hablando de ausentes, ya canta lo del ciri, nuestro hispanocolombiano. Y también lo del arrimay.

219 portega, día

Ziasi, El entrenador del 0-5 y del 4-0 fue mi paisano Molowny, que había sustituido a Muñoz en Enero. El partido se jugó en Febrero. Hablo de memoria, pero no creo equivocarme. Fue la temporada en que se admitió que los equipos tuviesen dos extranjeros para la Liga, pero no para la Copa. El Madrid ese día jugó con Netzer y el Barcelona con Cruyff y Sotil, el alma del centro del campo, sustituido la temporada siguiente por Neeskens a petición de Crurff. Esta decisión debilitó al Barcelona. Cuenta el holandés hace unos años, que lo hizo porque creía que podían hacer oriundo a Sotil, pero como Franco iba contra el Barcelona no se lo permitieron. Esto sucede en 1974 justo unos meses después de que Franco recibiese la segunda medalla del Barcelona.Vamos un odio atroz. Y todavía hay ceporros que creen esa historia.

220 zias_i, día

Miguel Muñoz http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20120224/54259809952/entrenadores-exito-liga-espanola-final-agitado.html

221 ayer, día

Pues tienes razón, candela. El mercenario es admisible solo si se gana la merced haciendo bien su trabajo. ¿Pero por qué estos no lo hacen bien? Porque se les ha consentido; porque se han premiado y primado cosas distintas al esfuerzo y al interés del equipo.

222 portega, día

Bueno he buscado las alineaciones. El partido se jugó el 4 de Febrero de 1974. Dos meses más tarde el Barceloba le entrega la segunda medalla de Oro a Franco. Si, el mismo que tanto odio tenía a ese Club. REAL MADRID 0: García Remón; Morgado, Rubiñán, Pirri, Benito, Zoco, Aguilar, Velázquez, Amancio, Netzer; Macanás. Entrenador: Luís Molowny BARCELONA 5: Mora; Rifé, Torres, Costas, De la Cruz, Juan Carlos, Rexach, Asensi, Cruyff, Sotil y Marcial. Entrenador: Rinus Michels Muñoz no terminó la temporada 73-74, fue sustituido por Molowny en Enero/74 Goles: Cruyff, Asensi (2), Pérez y Sotil

223 zias_i, día

garebb, tienes razón tú, Molowni estaba en el banquillo el nefasto día de aquel 5-0. Creía que a Muñoz lo destituyeron por ello, pero al parecer fue por perder en Castellón. Gracias Portega.

224 pitillo, día

Después de ridículos como el del sábado, uno tiene la impresión de ser menos coronó. http://youtu.be/IgXwHFTTRuY

225 pitillo, día

Menos forofo, quería decir en mi anterior post.

226 sarinero, día

Ayer, eso fue un chascarrillo gracioso y muy bien traído. Al Madrid no se le podrá cantar algo parecido. Lo del sábado no fue digno del equipo. Pero no lo hay que no tenga un borrón. Si todos fuéramos impecables esto sería aburrido.

227 vfawkes, día

El gran problema del Real Madrid es el florentinismo cobarde que destilan todas las estructuras del club. Es como el PP del fútbol. Entras en la página web del Real Madrid y es como si nada hubiese ocurrido el sábado. Intentan ocultar la realidad, pero no a los aficionados que, cabreados, incendian las redes sociales, sino así mismos. Leo el gran artículo de Luis Herrero EL MIEDO CONTRA EL MIEDO (por cierto, LH, florentinista y blando también) y no puedo evitar pensar en Florentino Pérez y la situación actual del Madrid. El terrible miedo que tiene el presidente a los justos pitos le impidió ir, ayer, al partido del Castilla. Nadie ha salido a dar la cara frente a una afición justamente decepcionada con su equipo. Ese es Florentino Pérez, una persona inteligente, educada y, quizás, bienintencionada, pero que no tiene carácter para dirigir un club de fútbol. Quizás sea todo una lucha de miedos y de momento, es más fuerte al miedo a irse que el miedo a quedarse. Así que leña al mono Floren para conseguir que crea oír pitos hasta en el váter.

228 UltraCab, día

Después de leer comentarios de amigos y demás... resulta que el problema es Bale por correr sin éxito... no los jugadores que iban andando todo el partido como si acabaran de correr 2 maratones seguidas, y por supuesto no del recién renovado inútil de Ramos. 5 años es lo que tendremos que aguantar a uno de los peores defensas de la liga, justo después de haber tenido que aceptar pagar el sueldo de un acabado por haberle renovado demasiado tiempo... Y todavía hay quien defiende a Florentino... Con florentinistas y piperos al mando lo sorprendente es que no nos metan 12. Jugadores ninguno pero chantajistas tenemos de sobra y gente dispuesta a pagar cualquier rescate aun más.

229 Yermo, día

Buenos días. Aunque fue una gran victoria y nos da seis puntos de ventaja sobre el eterno rival, yo no fío para nada ni veo la liga ganada. El Madrid, al menos el que he conocido durante gran parte de mi vida, es un equipo que nunca baja los brazos y que lucha hasta el último suspiro. De ahí, que haya hecho algunas remontadas increíbles ganando ligas que parecían inalcanzables. Para mí, uno de los problemas del equipo merengue, es la alergía que ser percibe que tiene el presidente a fichar a alguien específico para el mediocentro. No un interior o mediapunta reconvertido. Un mediocentro de verdad. Alguien que no venda camisetas, pero que no deje vendida a su defensa.

230 Asoro, día

#220 portega, "Sotil, el alma del centro del campo, sustituido la temporada siguiente por Neeskens a petición de Crurff. Esta decisión debilitó al Barcelona." Debilitado... Neeskens es uno de los mejores jugadores que haya conocido, me atrevería a decir que mejor que Crujff. Aun así, no pudo contra matador Kempes en el mundial de Argentina.

231 panyvino, día

Es increíble cómo se queda la miërda flotando sobre las aguas del blog. La semana pasada hedía Barcelona por los cuatro costados. No había barcelonés que no sufriera los malos olores. Les mandamos miles de millones de euros y abren las cloacas.

232 quirce, día

Buenos dias, Me entero por Relaño via su enlace en El Pais que este miercoles "será el juicio por el cambio de los estatutos que se sacó y que impide que se presente a la presidencia del Madrid alguien que no sea él, o poco menos." No sabia que alguien habia denunciado eso. Que alegria. Igual no va a ser una semana tan mala.

233 portega, día

Asoro No niego lo de Neeskens (un centrocampista total), pero para el juego del Barcelona de la época, era mejor a mi entender Sotil. De hecho no ganó ninguna Liga con el Barcelona. Pero va en gustos y yo recuerdo alegrarme cuando cambiaron a uno por otro.

234 Asoro, día

Sotil era muy bueno, sin duda. Lo que pasa es que recuerdo a Neeskens como una pesadilla, igual que me pasa ahora con Luis Suárez, que sabes que va a desatascarle al Barsa los partidos, uno tras otro. Fíjate lo que te digo, que creo que el Barsa actual sentiría más una lesión de Suárez que la de Messi.

235 kjaritos, día

Buenos días, pues yo creo que la solución pasa porque FP deje de hacer el don Tancredo, como otro que yo me sé y de un golpe de autoridad. Pero no contra el entrenador, sino dejando claro a los jugadores que el que manda en el vestuario es el entrenador y que si alguno no está de acuerdo, el mercado de invierno está cercano y si viene con una buena oferta, la puerta está abierta. Se llame como se llame. Y dar carta blanca al entrenador para convocar, desconvocar, sentar en el banquillo, a cualquiera, sin excepciones. Incluso dejar claro que aceptará cualquier sugerencia del entrenador en cuanto a traspasar a quien él diga. También sin exceptuar ningún nombre. Todo esto debería ser obvio, pero en el Real Madrid de Florentino parece que hace falta explicitarlo. Si eso lo hubiera hecho antes, tendríamos todavía al mejor entrenador y nos habríamos librado de la escoria.

236 portega, día

quirce, Para los que no sepan lo de los Estatutos, el cambio aprobado en Asamblea constaba de dos partes: - 20 años de socio (más del 80% de la masa social), para evitar recién llegados que actúen en nombre de una tercera persona, aunque difícil, porque salvo hijos de socios, el cupo lleva cerrado muchos años. - El aval de más de 80 millones, debe ser avalado con patrimonio personal y puesto como preaval, también para impedir que alguien actúe en nombre de un tercero. Los más de 80 millones es obligatorio, porque es el 15% del Presupuesto según la Ley del Deporte, pero la forma de aval es fijada por el Club. El diario As ha luchado siempre contra esta norma, porque nunca ha podido presentar a sus candidatos. A ver que falla el juez, lo mismo tenemos elecciones antes de lo que todo el mundo piensa.

237 11julio, día

Han pasado dos días desde el ridículo del sábado. Nótese que no hablo de hecatombe o de tunda. A mi modo de ver, el resultado justo hubiese sido 0-3 y tres puntos de sanción por incomparecencia. Cuando un equipo no se presenta a un partido no cabe hablar de "paliza". Y, seamos claros, el Madrid, en toda su extensión, no se presentó al partido. Los jugadores no hicieron acto de presencia. Intentar adivinar los motivos es tema de "Cuarto Milenio". Si es porque le hacen la cama al entrenador o porque no entienden lo que el entrenador les pide o, en el colmo del despropósito, el entrenador delegó sus funciones en sus jugadores o en sus jefes, me es indiferente. No estuvieron. Y Benítez no estuvo. O si estuvo, estuvo fuera de sitio. Y lo ilustro. Puedo entender que un entrenador necesite apuntar determinados detalles durante la primera parte con el fin de comunicárselos a sus jugadores en el descanso. El que en la segunda parte, después de encajar el 0-3, intente taladrar su libreta con el bic indica que no sabía qué hacer. Pero decía yo que el madridismo en su conjunto no compareció. Vi el partido con no menos de 4 abonados. Todos habían cedido su asiento. No les culpo, con lo que sacaron se financian el 75% del abono anual. Y ese es uno de los grandes problemas del Madrid, ha llevado su modelo al extremo. Ha sido tan exitoso convirtiéndose en una marca que ha perdido los valores mínimos que debe mantener un equipo de fútbol. El Bernabéu se ha convertido en vista obligada de turistas y agasajo mínimo a clientes. Y eso se ha conseguido teniendo no al mejor equipo del mundo sino a lo más vistoso del mundo del fútbol y los jugadores han asumido ese rol dentro del plan de imagen que es la estrategia básica del Madrid...

238 HIMEKAMI, día

No por obvio deja de ser valiente el artículo. Este año CR7 no tiene opción al Balón de Oro y así está.... él y el equipo que tan generosamente le paga. Esto enlaza con el artículo del otro día que definía muy bien la relación entre ambos. Lo del sábado es un ejemplo -otro más- de que no por jugar con muchos delanteros se meten más goles porque el resto son incapaces de hacerles llegar el balón, pero esto supongo que BEnítez lo sabe...o no.

239 Asoro, día

kjaritos, Florentino ha fichado muchas veces (no todas, ojo) a golpe de capricho. Y de los caprichos nadie se deshace, por muchos disgustos que te den. Tiene que dar autoridad al entrenador, pero tiene que empezar por demostrarla él mismo. Un jugador (Benzemá) que pierde la confianza si tiene competencia (Higuaín) no tiene la mentalidad de un jugador del Madrid -> fuera. Pero él a quien echó fué a Higuaín, que sí tenía la mentalidad adecuada. Un jugador que pone gestitos en el campo -> multazo y reprimenda. Y si no le gusta -> fuera, aunque se llame CR. Y así con todos. Mano dura desde la presidencia para exigir un código de conducta y unas actitudes dignas de la camiseta que lucen. Pero si de la camiseta sólo te importa a cuánto se vende, pues así va el club. Jugador que se va de parranda por la noche -> multazo, reprimenda, y si no aprende -> fuera. Todo eso lo tiene que hacer la cúpula, no el entrenador, al entrenador hay que darle los jugadores ya banderilleados y picados, listos para la faena de muleta, que no va a ser menos dura.

240 11julio, día

... y por eso se creen por encima del entrenador. Y por eso creen que un periodista (si ese calificativo se puede utilizar para un empleado de un periódico deportivo madrileño) no les puede preguntar por su actitud. ¿Cómo se atreve? Por eso se ponen "tristes" y por eso decisiones estrictamente deportivas como quién tira las faltas se toman en base a la "imagen" de uno de los iconos. La estrategia de FP va a morir de éxito. Ha alcanzado su meta de ser el club más grande en lo económico-mediático olvidando que ese no era el objetivo final sino un medio para conseguir ganar en lo deportivo. En mi humilde opinión, FP ha sentado las bases para que el Madrid pueda ser una máquina imparable de ganar pero creo que debería dejar paso a otro tipo de persona. Como último servicio a la causa, le agradecería que después de haber conseguido la independencia económica, dejara establecida la independencia del club con respecto a la mafia de los medios de comunicación. Una vez conseguido, sin duda puede pasar el testigo. ¿A quién? No va a ser sencillo asegurarse de que la persona que toma las riendas no necesite al club. Es la condición innegociable. Saber gestionar y saber delegar funciones en gente que sepa de cada área son también características muy convenientes. No será sencillo, pero no es imposible. En plan boutade, les lanzo un nombre: Aznar.

241 garebb, día

Gracias zias_i. Es de esos recuerdos que crees tener bien asentados en tu memoria por diferentes motivos relacionados. En este caso porque, como la semana pasada, desde el primer momento crees que el planteamiento era erróneo. Me explico. Como ahora, aquel Barcelona era superior tácticamente amén de extraordinariamente protegido por el estamento arbitral. El fichaje de Cruyff había supuesto un salto cuantitativo que había que proteger y cualquier entrada en falta suave de las de entonces hoy supondrían expulsión no del campo, de Europa. Y ante esa situación el Mangas aplicó su táctica preferida: "Ustedes son del Madrid. Diviértanse y a por ellos". Suicidio seguro. Un par de años antes Muñoz me había ganado para su causa cuando, tras perder en Holanda ante el gran Ajax por 2-1 planteó la vuelta de la única manera posible qn que podía eliminarlo. Cerrojo y a machacar en alguna contra o a balón parado. Una táctica que, con la afición del Bernabeu, lo único que ha asegurado siempre es el suicidio del entrenador a la menor ocasión y que sólo los grandes se atreven a practicar. Perdieron casi al final por 1-0, pero estuvieron vivos con la posibilidad de pasar. Algo parecido a lo de Mou en su primer partido de ida en la Champions y que habría sido un éxito sin el teatro de Alves y la cooperación necesaria del árbitro expulsando a Pepe. Luego ya fue otra cosa y lo habitual era el triunfo del Madrid bien trabajado y con las triquiñuelas del Barça conocidas (Villar, UNICEF). En fin, batallitas mías. Por cierto, PRISA está a punto de triunfar y adueñarse del Madrid acabando con Florentino. Lo tiene difícil FP si, en el caso de que CR7 le plantea el míster o yo no le deja claro el orden jerárquico. Espero, por el Madrid y la justicia, que tenga el ánimo de seguir en la presidencia.

242 marc2008, día

Buenos días, Estoy un poco quemao con el pre-benjamín de segundo año en el que juega mi hijo. Como sé que a este bar acuden entrenadores de fútbol, y abusando de su confianza, me gustaría explicar el problema: Como ya sabréis en esa categoría se juega a fútbol 8. Para empezar, el equipo juega con 2 defensas cuando la mayoría lo hacen con 3. Además, están obligados a salir con la pelota controlada, es decir, nuestro portero no puede chutar hacia arriba nunca (tenemos a una cabeza pensante -el coordinador del futbol base- que decide como juegan todos los equipos y todos lo hacen de la misma forma), tiene que pasarla a uno de los dos defensas si o sí. Cuando conseguimos hacer llegar la pelota al medio del campo (cosa nada fácil ya que cuando el equipo contrario ve como jugamos envía a un par o tres de niños a presionar), entonces la filosofía cambia y el niño que tiene la pelota corre hacia delante hasta que se la quitan sin hacer ningún ademán de pasar la pelota y/o levantar la cabeza, sin que nuestro entrenador le recomiende pasarla. Hablando con el citado coordinador me dice que a ellos ya les va bien que los niños -a esta edad- sean individualistas. En cambio, tal como he comentado, en defensa si que piden que salgas con la pelota controlada. Yo, no entiendo nada. PD: Estamos hablando de un club que tiene a su primer equipo en segunda b y algún año sube a segunda a.

243 quirce, día

#239kjaritos Coincido con Asoro. Eso no va a pasar porque el que los ficha es él. En lo sumo deberia leerles la cartilla antes de ficharlos y recordarsela el mismo dia que llegan.

244 quirce, día

#240portega En un mundo liberal donde ya ni los Estados son soberanos en telecomunicaciones o energia todos esos impedimientos no tienen sentido. No somos una SAD no? se supones que el Presidente llega mediante elecciones y debate previos en las que votan los socios. No puede ser poner tales impedimientos a la candidatura de la presidencia de una entidad como la nuestra. Y menos que el que los ponga, los ponga a su medida. Floren vete ya. Por favor.

245 garebb, día

La prueba de que el público del Bernabeu no ha cambiado y que para cualquier entrenador lo más práctico es el suicidio atacante fue la reacción del sábado: ni una sola crítica al míster. Todas al palco. Y lo único claro es que el responsable es el entrenador aún en el supuesto -que yo no creo- de que el presidente le hubiera sugerido la alineación. Siempre podría negarse. Pero lo cómodo es "dar gusto" al aficionado. Si yo fuera presidente del Madrid instalaría un sistema que produjese interferencias tales que fuera imposible escuchar la radio en el Bernabeu. Sólo así podría evitar el linchamiento dirigido a que asíduamente le someten desde la grada. Yo, que no soporto los comentarios grandilocuentes de los periodistas por la TV, jamás entenderé que alguien que se desplaza hasta el campo necesite que alguien, que en la mayoría de los casos lo ve por la tele con las limitaciones que esto supone, se lo cuente.

246 kjaritos, día

Asoro, quirce, yo no digo que vaya a pasar, ni siquiera que pueda pasar. Lo primero que digo es que FP tiene que dejar de hacer de don Tancredo. Si lo hiciera, por supuesto, también lo tendría que dejar claro al fichar. Pero estoy con vosotros, no creo que esto pase.

247 11julio, día

Marc, ¿Tu hijo se divierte? ¿Aprenden a tocar la pelota? Pues ya está. Habiendo pasado por ahí como padre y habiendo tenido las mismas dudas te diré que luego mejoran mucho más rápido los que han aprendido a tocar que los que juegan "fútbol directo", vulgo "patadón". Si el objetivo fuese ganar, cada equipo debería adaptarse a las características de sus jugadores pero yo creo que no lo es. Deben jugar de una determinada manera para que el año siguiente, jugando igual, sigan progresando. A todos los padres nos gusta que ganen pero no creo que sea lo más importante. Al equipo de mi hijo le pasaba un poco lo mismo con la diferencia que mientras aprendían tenían a un figura que les solucionaba los partidos. Cuando el figura se fue a un primera, la forma de jugar ya estaba instaurada y, pásmate, siguieron ganando incluso con mayor fluidez. Para que te hagas una idea, uno de los momentos más bonitos que he visto últimamente ha sido este año, niños de 10 años en primer año de fútbol 11. Partido fuera de casa. Les presionan en una banda tocan al medio, tocan atrás, tocan al otro lado, tocan otra vez al medio, tocan atrás (todo esto con el equipo contrario corriendo detrás de la pelota), tocan de nuevo al otro lado, sale una pared, sale otra... Y los padres del equipo contrario se ponen a aplaudir. La jugada, después de no sé cuantos toques, terminó en gol, no fue gilitaka, aunque el equipo contrario estuvo ni sé cuanto tiempo sin olerla. Los nuestros de primer año, los contrarios, de segundo. Pero me desvío, preocúpate de que les enseñen a tocar, que les enseñen a controlar la pelota y deja que se diviertan.

248 marc2008, día

Buenos días 11julio #251 Me traquiliza un poco tu comentario. No es que quiera que ganen siempre (que también, claro), es que en los entrenamientos todo es 1 contra 1, 2 contra 2 o 3 contra 3, nada de pasarse el balón. En cambio, en los partidos nuestro portero está obligado a pasársela a uno de los dos defensas -uno de ellos es mi hijo-. Es ahí donde veo una contradicción.

249 ayer, día

No, gareb: todas las críticas al palco, no; todas las críticas a la raíz del problemón. Pitar a Benítez es inútil. Ahora Floren se allanará a Cris y echará a Rafa; razón de más para no malgastar fuerzas pitando a este. Quiero en el trono a un tipo con dientes q rayen el parqué para defender el interés deportivo del equipo; quiero un tipo q ponga todos sus recursos, como complemento de lo anterior, en hacer la vida imposible a quienes acosen al RM. Quiero un clu y un presidente temidos q prueben con hechos q con el RM no se juega...ni aunque juegues en él. Prefiero jugar varios años la nueva Uefa con tíos comprometidos a q continúe la insufrible situación actual.

250 quirce, día

Si hay que pitar a Benitez, que sea por no haber dicho a FP que no venia y explicarle porqué.

251 dmolina, día

Suena Michel

252 portega, día

Quirce Eso es. Las razones que adujeron fueron las que expliqué. Lo único que dice la Ley del Deporte es que hay que avalar el 15% de presupuesto (cerca de 90m de euros). Espero que la justificia tumbe estas normas, a pesar de que los 15 socios que presentaron la demanda son cercanos al diario As y al grupo Prisa, por si sirve de pista la campaña. A ver si por fin conseguimos elecciones libres a final de esta temporada, o incluso antes dependiendo del fallo y nos quitamos a Florentino de encima y sobre todo al verdadero amo del Club que es el Director General José Ángel Sánchez.

253 11julio, día

Marc, Es reconfortante ver que en distintos "países" los padres son siempre lo mismo ;-) Por abundar en la tranquilidad, en "Madrit" se juega Fútbol-7. Pues bien, los equipos "grandes" juegan con 1 defensa y también tienen prohibido sacar largo. Respecto a los entrenamientos, cada maestrillo tiene su librillo. Yo creo que es más importante que aprendan a tocar y a posicionarse que aprender a regatear, eso ya lo harán en el patio del cole y en las pachangas. Lo dicho, que se divierta, que entienda lo que es formar parte de un equipo y que le coja gusto a hacer deporte. Tú y yo sabemos que no se va a ganar la vida con esto. Ultimo consejo, el entrenador debe de ser como un profesor, no le pongas en entredicho delante del niño.

254 dmolina, día

11julio y marc 2008 Visto en un vestuario de un equipo infantil: "Si quieres un campeón en casa, empieza a entrenarte, mientras tanto deja que tu hijo juege y se divierta"

255 dmolina, día

Perdón, es "juegue", no "juege"

256 kjaritos, día

#255 Dmolina, ¡No fastidies!

257 dmolina, día

269 ¡Es broma!

258 11julio, día

#258 Dmolina, creo que es exactamente lo que he dicho. Pero pretender que un padre se desinvolucre de lo que hace su hijo, ya sea colegio o deporte, no es humano. Y casi por definición, el padre tendrá una mirada crítica hacia el profesor y hacia el entrenador. Lo que tiene que hacer es quedárselo para él o corregirlo sin desautorizar, si es posible con un dialogo colaborativo, a fin de cuentas, los tres tienen el mismo objetivo (o deberían)

259 letissie, día

lo del futbol base es un despropósito absoluto lamentablemente... ¿es formativo? La mayoría de las veces no lo parece, empezando por los padres pero con una máxima culpa de clubs y entrenadores. En la mayoría de casos se olvida que esto es un jugo y que los niños deben aprender, si, pero divertirse jugando y que el marcador no es si no el resultado del juego. Pero por triste que pueda parecer,lo que importa, lo que los padres, entrenadores y clubs quieren, es ganar. Hasta donde yo he visto y que afortunadamente ya no tendré que seguir viendo. No quería ver a la niña en ese entorno pero le apetecía jugar y han tardado menos de un año en quitarle toda la ilusión y ganas por el fútbol. Mejor para todos.

260 marc2008, día

Buenos días, 11julio #257 Gracias por tus explicaciones, me tranquilizan. Por suerte, el "fet diferencial" que algunos buscan con ahínco en otros ámbitos, no existe en las relaciones padres-hijos...hasta que a algún político iluminado se le ocurra decir lo contrario. De todas maneras yo no resido en Cataluña desde hace más de 15 años. Seguro que no se ganará la vida con el fútbol, pero como le encanta, y me llamaron para que jugara en su actual equipo (el año pasado jugaba en otro y fue el mejor defensa pre-benjamín -de primer año- de su grupo. Al final de la temporada nombran un "equipo ideal"), deseo que le enseñen bien. Es bastante parecido a la elección del colegio. Si tenemos posibilidades, tratamos de llevarlos al mejor colegio posible. dmolina, muy acertada la frase.

261 marc2008, día

Buenos días, Todo la crítica constructiva que vierto, en general, hacia el Barcelona o el Madrid, la pierdo con el equipo de mi hijo. Manda coj.ones....

262 setecaba, día

Bueno, un lunes más vuelta a la oficina a trabajar. Nuestra experiencia quinigol un desastre, con lo cual hoy tocó limpiar el hielo del coche y a la M-30. De los 11 que jugamos, sólo 4 conseguimos acertar 1. Los tres de mi boleto, quirce, ALMP y servidor, y el gran marc. Si CR en vez de intentar hacer más feo a Bravo, se la mete por las piernas hoy el alsaciano sería 4€ más rico. Sobre el partido no sé que más decir que no se haya dicho ya. Pero doy mi teoría. El Barça de este año ha sufrido, contra el Málaga en casa, en el Calderón, contra el Rayo en casa, contra el Villareal, contra el Eibar, contra Celta y Sevilla. Y en cambio contra el Madrid ha firmado su mejor partido. ¿Por qué? No estoy seguro, pero lo que más me sorprendió del Barça fue la capacidad esa que tiene de dormir el partido, dando 4 o 5 gilitoques seguidos, y de repente acelerar y en tres pases verticales, destrozar la defensa. El Madrid en cambio sufrió porque al no tener la pelota y pasaba mucho tiempo entre cada recuperación, sus jugadores se iban aburriendo y desenganchando, y luego, cuando les llegaba, la presión del Barça se la quitaba al momento. A este Barça se le gana como un espejo. Hubo un par de veces en la primera parte, pero sólo un par, que el Madrid jugó hacia atrás, y entonces el acordeón del Barça se rompió, se estiró, y su presión ya no funcionaba. Y lo mismo pasó un par, sólo un par, de veces que los de arriba presionaron, que Piqué mandó el balón a Cuenca. Para ganar al Barça se tienen que cumplir dos cosas, una que presionas muy arriba todo el partido, para que los de atrás no se sientan cómodos. Exige mucho esfuerzo, pero se puede hacer. Cuando tienes el balón, tienes que tocar rápido, pero no necesariamente vertical, para que ellos se abran y se gasten. Ninguna de las cosas se dio el sábado. El Eibar se mata a presionar y el Rayo tocó hasta casi destrozar a Lucho, pero el Madrid no presionó, y lanzaba siempre la contra. Sigo.

263 letissie, día

Y ahora, el putho clásico... 98 el consabido modelo cruiff... no me toques los cohones. 3 ligas en el último minuto, dos ya sabemos como... Fichajes como Romerito, Korneiev, Escaich, o canteranos como lucenod y Sánchez Jara. Que sí, que implantó el 433 pero no todo fueron luces copón bendito!!! Recuerdo a un Antic, un Serra Ferrer, Roobson, equipos 442 lamentables que ganaban como podían pero que tenían cracks de verdad y jugaban a la nada... Van Gaal, ahí si que teneís el inicio de todo, pero con matices.. Él sacó a Puyol o Valdés. Pero se trajo al Ajax casi completito, el último gran Ajax menos Blind, VdVaar y Rickjard. Este, con el acierto de Laporta y un equipo creado por Sandro en base a jugadores de segunda fila pero currantes (belleti, Silvinho Giulí o Deco), estrellas inimaginables por su anterior trayectoria (Ronaldinho) y regalos incomprensibles como el de Etoo si que crearon el nuevo farsa.Pero recordemos a los desmemoriados los cinco años, cinco, en blanco que pasó la culerada en los cuales hasta el ahora ensalibado hasta la nausea humilde Hernandez estaba más fuera que dentro, donde el gran Pujol manejaba ofertas ¡¡¡incluso del RMadrid!!! Lo peor de FP es que ha conseguido hacer el mejor Barcelona de la historia concatenando decisiones a cada cual más absurda, desacertada e injustificable. 103 Pues seguramente Victor Fernández conseguiría que estos vividores jugasen a algo. En realidad, hace un año le clavaron un 3-1 a este equipo que ahora vendemos como la quintaesencia del fútbol jugándo un partido para 4-1 5 o 6... Pero el caso es que ellos ahora quieran jugar alo que les indique un entrenador. Que lo dudo. Se han instalado en una indolencia absoluta que únicamente creo podrá reconducirse con decisiones valientes. Traspasos, banquillos, multas. Solo así veo reconducir la situación. Ahora se alaba la mano de Blandetto... es que al menos jugaban dicen algunos. ¿Pero cuanto tiempo duró esa máquina engrasada? ¿sirvió de algo? Sigo...

264 confusio, día

Buenos días Marc2008, no sé como entrena tu hijo, pero yo prefiero que pierdan partidos en estas categorías pero que vayan aprendiendo a alcanzar los objetivos propuestos, entendiendo la formación/enseñanza/aprendizaje como un proceso que requiere tiempo y en la que se van construyendo las bases que servirán para etapas futuras. He visto a entrenadores de alevines ordenar a su portero intentar hacer gol desde el saque, o cuando sólo juegan lo dos o tres buenos y el resto no tocan la pelota, etc, etc, etc. Consiguen ganar sí y qué. Yo que tú por lo poco que has contado no estaría preocupado, ten por seguro que lo que no vayan aprendiendo y evolucionando en categorías inferiores, en juveniles no lo van a aprender. Ya te han dado alguna idea por ahí, son niños tienen que divertirse, educarse y formarse en todos los aspectos, el fútbol no es nada más que un medio para logarlo.

265 setecaba, día

Para mi, aunque me duela decirlo, que siempre le he defendido, la culpa primera es del entrenador. Los jugadores no tenían claro si tenían que presionar arriba, o si tenían que esperar arropados atrás. Y esa indecisión fue la que usó el Barça con su táctica dormirla-acelerar. Si sales a presionar arriba, dormirla no pueden, y si sales al autobús, duérmela lo que quieras, pero por aquí no pasas. El partido estaba pidiendo Casemiro por Benzemá e Isco por Kroos como el llover, pero Rafa sólo sacó al malagueño por James y Carvajal por Marcelo. ¿Por qué si necesitaba gasolina no hizo un cambio más? Un misterio que se me escapa y que deja muy mal a Rafa. Y por no ser tan negativos, empatamos en el número de remates a puerta, 7. El problema es que tenemos la pólvora mojada. Cris, ahora pides la cabeza de Rafa, puede ser que sea el culpable, pero la que fallaste contra el chileno no es culpa de Beni. Bravo paró mucho y Keylor paró una falta que recuerde. La diferencia no de 4-0 no es real y creo que se puede recuperar siempre que todos remen en la misma dirección.

266 marc2008, día

Buenos días, confusio #268 Gracias por tu comentario. Es exactamente como dices.

267 letissie, día

Sigo... Carletto se plegó a los deseos de todos, presidente, prensa, jugadores... y eso lo mató. No rotó, no cambió, y perdimos un momento único de iniciar un ciclo. Como gestor de vestuario sería un crack, pero aquí le pagaban por ganar y ese equipo ni entrenaba ni nada que se le parezca. Jugó de cine con los mejores mientras estos pudieron. Pero eso lo hace cualquiera. No dosificó a nadie (por no enfadarlo) ni puso a los mejores en cada puesto (Kakillas por ejemplo) y en cuanto hubo un lesionado (Modric) los famosos "puentes de Carletto" desaparecieron. Que sí, semifinales CHL, segundo en liga... pero... ¿Si era malo una semana antes de la décima a cuanto de que se le renueva? Solamente FP lo sabe... pero yo deduzco que una vez más el miedo a la prensa ¿amiga? (todavía lo cree el iluso) le hizo no tomar la decisión correcta. 107 Candidatos alternativos, por supuesto, un circo como el que montan habitualmente por catalanyistán los Laportas, Bartomeus, Rosells y compañia. ¿Eso queremos? La verguenza, la verdadera verguenza es que se permita a un club como el farsa tener a todo cristo imputado, directivos , ex presidentes, jugadores sin que pase naaaaa y todo porque el equipo gana. Prefiero a FP que a Sanz, Boluda, F Martín o calderones varios. FP lo que debe hacer es, en primer lugar saber que quiere que sea el RM. Olvidarse del casposo señorío e ir a deguello contra quienes nos atacan desde todos los frentes. ASco y MierdACA. ¿Que valen? Los compras, y los cierras. Punto. Matas al perro se acabó la rabia. Y aquí la rabia son ellos, los generadores de opinión que como el putho Cerguola o el despreciable Rebaño emplean esos medios para atacar día a día la gestión blanca mientras le comen el nabo a dos manos a cualquier cosa que suene a color blaugrana... sigo...

268 11julio, día

#268, no podría estar más de acuerdo. Marc, lo de nombrar un equipo ideal de la temporada a esas edades me parece la mayor aberración que he oído en años. Y ya que estamos de canteras, os cuento mi experiencia. Hablo del Madrid porque es el que me pilla más cerca. El Madrid empieza en prebenjamines con un solo equipo de ¿16 jugadores? elegidos entre ¿3000? que pasan las pruebas. Después de un año, echan a la mitad (o más) y cogen a lo mejor de cada casa y así sucesivamente. El impacto en la cabeza de un niño, tanto el que se queda como el que le echan, tienen que ser significativo. Lógicamente, arrasan, al menos hasta que se cruzan en el campeonato de Madrid con los otros "primeras" que siguen un planteamiento similar. Los niños juegan, como mucho, 15 partidos de verdad al año, los cruces con los "primeras" y algún torneo. Imaginemos que un niño salido de ese sistema llega al primer equipo. Por co.jones, tienen que tener un carácter peculiar y no precisamente en el sentido positivo. A mi modo de ver, sería mejor que dejasen a los niños en sus clubes y que les ofrecieran entrenamientos periódicos de tecnificación a "los elegidos", si se quiere, uno por semana. Incluso que les juntasen de vez en cuando para jugar torneos. Lógicamente eso implica un poco más de colaboración con los clubes "convenidos" que son los que deberían cuidar del día a día del niño. Me parece un sistema mucho más sano que el actual que puede hacer mucho daño a los niños y que no comporta beneficio alguno.

269 letissie, día

En segundo lugar. Crear una estructura deportiva PROFESIONAL. Un Director Deportivo pero de verdad, con cara y ojos, que decida TODO a nivel deportivo, empezando por el modelo de juego, entrenador, planificación de pretemporada, altas, bajas, política de cantera, cesiones...No es de recibo lo de Morata o Cherisev. Uno tenía que estar si o si cedido en España, y el otro en la Juventus, vale, pero cedido. Apenas había jugado, tení potencial...y lo vendemos. Ahora cuesta un dineral traerlo...¿y es Morata nuestro 9 de futuro? Lo dudo, pero si estuviese cedido podías traerlo un año y ver. Ahora el riesgo es mucho mayor. Pero la política de cantera ha de ir más allá. El RM ha de tener tipos en el cesped que sean el real madrid. Que luchen, se breguen, sientan los colores y sepan lo que significa perder y la humillación que representa perder contra sobre todo tres rivales, farsa, Atletico y Bayern. El farsa, cada humlllacíon que nos ha venido dando, tenía en el campo no menos de 4 o 5 canteranos. Y ese es un punto clave. Tios que ODIAN al RM (incluso a españa y no se cortan en decirlo) como el impresentable Shakiro o el anormal Alba juegan a muerte estos partidos y como se vió el sábado van con todo a ver si nos humillan. El día del 5-0 o este sábado ¿alguien cree que Kaká, özil, Danilo o Benzemá sabe lo que siente el aficionado ante estas goleadas? Ni putha idea. Arbeloa es el último blanco de verdad. Pero es que teníamos a Dima, un irreductible, a Higuaín, un guerrero de verdad... El último pasillo del farsa, el 4-1 con Schuster, podía haber terminado en un 6 o 7-1 de escándalo. Pero no había sangre... Más atrás, el 4-2 con los galácticos, más de lo mismo... Al revés, ellos no dan tregua, colmillo afilado y a hacer sangre...

270 letissie, día

y acabo.. FP ha desnaturalizado al RM en base a un modelo de negocio (exitoso sí) pero no deportivo. Lleva 13 años y no aprende. Si tu modelo futbolístico era es Wegner y no quiere venir, jodher, trae uno similar y dale ABSOLUTAMENTE TODO el respaldo. Si ese es el modelo, el director deportivo ya te buscará quienes lo pongan encima del cesped. Pero no podemos tener cromos repetidos mientras faltan otras piezas con el mayor presupuesto del mundo!!! Que sí, que James, Kroos Modric son todos muy buenos pero ¿pueden jugar siempre juntos? ¿todos los partidos? ¿es de recibo que Benzemá lleve aquí los años que lleve con esa irregularidad? ¿Porqué no hay recambio para Marcelo y cada vez que no está ponemos un parche que encima fracasa y queda retratado para los restos? ¿porqué se renueva a ciertos jugadores o se traspasa a otros atendiendoa criterios dificilmente explicables? ¿No puede el RM tener un cuerpo médico que sea la envidia del resto del mundo del deporte? Son tantas y tantas cosas que resulta complicado. Pero yo lo reduzco a una sola palabra. PROFESIONALIDAD. Cuando de verdad el RM sea un club serio y se maneje por criterios estrictamente profesionales, volverá a ser un club invencible pues en lo económico no tiene rival. Pero FP no lo ve así. Y él es el que manda... :(

271 IMBODEN, día

Buenos días Marc2008, Gracias por tú infinita bondad, yo en el trabajo me he traído el tubo de hemoal, porque me están dando hasta en la foto del carnet de identidad. La verdad es que fue un desastre sin paliativos. En fin, felicidades por la victoria y un abrazo muy fuerte

272 marc2008, día

Buenos días, setecaba #269 Totalmente de acuerdo contigo: - La diferencia entre ambos equipos no es ni de largo para un 0-4. Es más, con la plantilla que tiene el Madrid y jugando en casa, el encuentro tendría que estar, como mínimo, igualado (por eso yo aposté un 2-2). - La temporada es larga y el Madrid estará arriba cuando toque sí o sí. - Benítez tiene que centrarse en adoptar un sistema de juego (con todas las variantes que quiera) identificable (sobre todo por sus jugadores) y ajustado a las características de los mismos. El Madrid de Mou lo tenía y el de Ancelotti también. Quizás esta derrota tan abultada le sirva para empezar a tomar decisiones de puertas para dentro. - En mi opinión tambien, con cualquiera de los dos sistemas (apretando arriba o colocando el autobús) bien trabajados, el Barcelona no hubiera marcado 4 goles. Se quedó en un mix, ni una cosa ni la otra. Si a los centrocampistas del Barcelona les das metros y tiempo para pensar y conectar con los de arriba, el partido se te pone muy cuestarriba. PD: Derrotas como la del Sábado escuecen, pero a veces son el principio necesario para que nazca un ciclo ganador si se toman las decisiones adecuadas. Y

273 marc2008, día

Buenos días, Se me cortó. Para finalizar iba a decir que de derrotas que escuecen los barcelonistas sabemos mucho (recuerdo la final contra el Steaua).

274 marc2008, día

Imbodeeeeeen Estoy muy contento de volver a leerte. La alegría va por barrios, ya vendrán tiempos mejores y continua faltando mucha temporada por jugar. Un abrazo madridista de pro.

275 Asoro, día

#266 setecaba, "El Barça de este año [...] contra el Madrid ha firmado su mejor partido. ¿Por qué?" Sus otros rivales jugaron muy ordenados en defensa, y dispuestos al contraataque. El Madrid, estuvo en defensa... con Ramos. E intentaba pillar el balón para jugar al ataque pero´no lo cogía porque faltaba orden y garra. Seguramente nos habría ido mejor jugando descaradamente a la contra. Y si el Barcelona quería tocar, pues que tocara. Pero claro, eso el Bernabéu no lo lleva bien. "Para ganar al Barça se tienen que cumplir dos cosas, una que presionas muy arriba todo el partido, para que los de atrás no se sientan cómodos. Exige mucho esfuerzo, pero se puede hacer. Cuando tienes el balón, tienes que tocar rápido, pero no necesariamente vertical, para que ellos se abran y se gasten." Pues también. Pero eso de "tocar rápido" no va con CR7, que primero mira a ver qué puede hacer él, y luego ya, o chuta, o la pierde, o se la pasa a Marcelo cuando ya todo el ataque se ha frenado. Es falta de juego de equipo.

276 Asoro, día

#271 letissie, "Olvidarse del casposo señorío e ir a deguello contra quienes nos atacan desde todos los frentes." El señorío está en las formas, no ser un borde (como Mourinho), no hay porqué hacerse odiosos, no parecer prepotentes, etc. Por lo demás, a deguello. #273 letissie, "En segundo lugar. Crear una estructura deportiva PROFESIONAL." Donde todo lo demás se supedite a eso. Porque incluso si el Madrid ganara la mitad de dinero del que gana, le sobraría para ganar TÏTULOS si se hacen las cosas bien. "la política de cantera ha de ir más allá. El RM ha de tener tipos en el cesped que sean el real madrid. Que luchen, se breguen, sientan los colores y sepan lo que significa perder y la humillación que representa perder contra sobre todo tres rivales, farsa, Atletico y Bayern." Total. #274 letissie, "FP ha desnaturalizado al RM en base a un modelo de negocio (exitoso sí) pero no deportivo." Eso lo sintetiza todo.

277 marc2008, día

Buenos días, 11julio #272 Tengo un amigo que su hijo juega en las categorías inferiores del Mallorca, y ocurre lo mismo que en el Madrid (y seguramente en todos los primeras). Crean falsas expectativas a los niños, y tal como comentas, cada año se producen unas purgas terribles. Por eso me aconsejaron en su día no mover al niño hasta cadete o juvenil de primer año, edades en las que si destaca ya lo vendrán a buscar, pero mientras tanto que juegue en un equipo "normal".

278 IMBODEN, día

Marc2008, Disculpa la ausencia, mucho lio laboral y cuando llego a casa, toneladas de deberes y exámenes. Un fuerte abrazo

279 cubano49, día

Buenas tardes. Florentino, a Benítez: "En el vestuario mandas tú" RB no lo sabia?

280 kjaritos, día

Cuentan, no sé si será verdad, que Cristiano le ha dado un ultimátum a FP: "O Rafa Benítez o yo". Independientemente de si Benítez va a continuar o no, la respuesta es clara: "Rafa Benítez; y tú al mercado de invierno". De ser cierto, no se puede consentir.

281 letissie, día

280 Mou se equivocó en las formas pero no en el fondo. Ha sido de los pocos, si no el único, en poner encima de la mesa el atropello sistemático de la RFEF, Uefa y demás estamentos con para el más grande. Arbitrajes deleznables, calendarios de risa, sanciones injustas, horarios a medida del rival, doble vara de medir para cualquier cosa, conexiones farsa-rfeef para recibir un trato de favor (luego confirmadas por ¡¡¡un directivo culé!!!) Todo esto no era su trabajo. Pero Mou es un ganador enfermizo y está por encima de formas y patochadas. Va a lo suyo y si no lo repaldan se la suda. Se equivocó, aquí prma el señorío de los cohones. La educación, el no quejarse... De la misma manera que vendemos jugadores al eterno rival y cedemos otros a quienes nos atacan sistemáticamente (valencia o sevilla) e impiden que fichemos en su casa el RM ha perdico la batalla del respeto. NADIE lo respeta y nadie hace que lo sea. Y llega Mou, lo ve y piensa... ¿Y así voy a ganar yo al enano hormonado team? uffff Pero mira por donde, algunos clásicos después, era el farse quein ya no podía con el RM ni en casa ni en el sagrado templo Blanco. Ahora, ese legado se perdió. Completamente. y nos siguen chuleando con horarios, arbitrajes y, como no, goleadas...

282 portega, día

Florentino Pérez dará rueda de prensa esta tarde a las 7. Todo lo que no sea cese de Benítez y dimisión suya no me vale. No creo que convoque rueda de prensa para decir que estamos todos juntos, que respaldamos al entrenador, que somos el Real Madrid y esto saldrá adelante, etc. El ridículo en este caso sería aún mayor. Yo apuesto a que va a respaldar al entrenador y va a convocar elecciones a final de temporada, porque creo que va a perder el juicio de los estatutos y no le va a quedar más remedio. Pero el problema sigue siendo el entrenador al que los jugadores no quieren, y como a mitad de temporada no los puedes echar a todos no queda otra que cambiarlo. Por supuesto que esto implica que para la próxima temporada al menos cinco o seis titular hicimos y figura de este equipo deban salir. Si hay cambio de entrenador sigo creyendo que será Víctor Fernández.

283 portega, día

Titularísimos y figuras, quise decir. Esto me recuerda a la situación del Barcelona el año pasado. Allí la diferencia es que al final el entrenador se acomodó a los jugadores y sobre todo a Messi.

284 cubano49, día

Portega: No esperes nada raro. Hablara de la grandeza del RM, de sus valores unviersales, de que nunca se rinde, de union, etc. La misma trova de siempre.

285 cnn, día

Buen dia a todos. Meneo es poco. Pero era de esperarse. A los jugadores (liderados por CR7) les salio bien lo de hacerle la cama al entrenador. Lo bordaron. Lo mas interesante es que por aqui veo caras felices ya que con este mal seguramente se lograra salir de Floren. Seguramente algunos "jugadores" tambien pensaron que esta podria ser una buena semana.

286 letissie, día

286 VF es un entrenador muy del gusto de FP... Y seguramente de los jugadores. Pero el problema es el mismo... ¿Tendrá los cohones de sentar a unos pocos de estos mamarrachos endiosados? ¿Aguantará la sistemática cacería de la prensa contra todo aquel que osa no poner de titular a Isco, piensa que Carvajal es un lateral del montón o cree que un 442 puede ser más útil con estos jugadores? ¿Se le ocurrirá sacara CR7 contra el Cádiz cuando lleve 3 goles y aguantará el careto desafiante? ¿Aguantará los ataques de reconocidos entrenadores con palmares del tamaño del de D'Alessandro? ¿Podrá soportar las columna de los hijos de mala madre habituales que generan corrientes de opinión desde el púlplto que les brindan los dos diarios deportivos de mayor difusión de este otrora llamado país? ¿tendrá la "desverguenza" de poner a los que entrenen en vez de a los que cuestan más millones? No lo veo, la verdad... Y además, como director del fútbol base, su trabajo bebería ser otro.

287 quirce, día

#286portega No te digo el discurso pero si sé las palabras claves: -Excelencia. -Unidos -Honor -Responsabilidad -Trabajo -Exigencia -Universal

288 quirce, día

#288 jajaa, hola cubano acabo de leerte. Veo que en esto sincronizamos bien. un saludo

289 cubano49, día

quirce: Otro saludo para ti.

290 portega, día

cnn Yo no estoy feliz por la salida de FP, ni siquiera de Benítez. Si no se hablaran de ellos significaría que las cosas se están haciendo bien. Quirce - cubano Habéis clavado el discurso de FP Letissie Lo de Víctor es una emergencia, porque desgraciadamente no puedes echar a los jugadores y tampoco puedes devaluarlos. Limpia a final de temporada. Y si queremos intentar algo no queda otra que plegarse a los deseos de los jugadores hasta Junio. Es lo que ga conseguido Florentino Pérez. De todas formas, a ver que nos cuenta.

291 letissie, día

Bajo mi punto de vista el equipo debería girar hacia un 442 de toda la vida, Armadito atrás, centro del campo consistente, un mediapunta lanzador y dos puntas que se buscasen la vida y fuesen capaces de generar gol aunque fuese por ellos mismos... ¿Nombres? no lo se, el estado físico debería primar hasta que todos pudiesen competir. ¿Que ha de jugar Bale-Lucas arriba? Me da lo mismo. Seguro que físicamente lo darían todo. ¿Que se ha de vender a Benzemá-Cr7-Marcelo.Kross ahora en invierno? Pues que sea para bueno. Seguramente el mensaje a la plantilla estaría claro. Se acabó el vivir del cuento, el entrenar cuando me la pela, la titularidad por decreto... Ramos al quirófano. Dos o tres meses en casita recapacitando y con el aviso claro de que cuando vuelva, en función del rendimiento hasta final de temporada, se queda, o a la putha calle. Isco no es santo de mi devoción pero ya demostró en Málaga que en otro contexto puede ser figura. Quizás, como James, ya no sabe ni a que juega y por eso no dan la talla (mejor el colombiano desde luego) pero serían puntales sobre los que construir un nuevo sistema. Modric y Kovacic SIEMPRE en el equipo. Los exyugoslavia así como los argentinos (no tenemos ninguno, así nos va) tienen el gen competitivo en la sangre. Imprescindibles. Creo, que como era capaz de hacer Antic por ejemplo, todo mejoraría desde una idea de juego más sencilla, con automatismos más claros, con el balón como eje del juego. El año pasado mientras hubo físico era el balón y la presión arriba lo que hizo del Madrid aquella máquina de golear. COn estos jugadores de ahora no veo por que no podemos... Pero, para olvidadizos... quizás el mejor Zaragoza de VF era uno en que arriba tenía un tal Esnaider, un medio centro como Poyet y un central como Cáceres. Sudamericanos de colmillo afilado y huevos pelados de andar por esos campos del señor... Igualito que ahora...

292 kaus, día

Hola a todos. Veo que algunos comentan sobre el fútbol base, y no he podido reprimirme. Pongo un enlace que me pasaron hace algún tiempo y que me parece increíble. Creo que refleja muy bien la ilusión de un niño. Disfrutadlo. https://www.youtube.com/watch?v=TvLV5Iy6YDk

293 laberco, día

Buenas tardes. Mucho se está escribiendo sobre Florentino Pérez y su fin como presidente del Real Madrid. Ha cometido errores, no cabe duda; para mí uno de ellos, y muy significativo, fue el no haber sido contundente con SR-4 e IK cuando le dieron el ultimátum en el asunto –Mourinho-. Ahí cometió un gran error y de él deriva que estos dos señores, al día de hoy, se lleven la pasta gansa por nada; a la vez dio carta blanca a los pesos pesados para envalentonarse y a suplentes (que no han demostrado nada) subírsele a las barbas y prestarse a medios de información, (enemigos declarados), para tocar los co.hones. Hace pocos días un forero comentaba el fin de Claudio como emperador y la llegada de Nerón; yo añadiría sus antecesores Tiberio (malo..malo) por Calígula (muchísimo peor). Leo que FP debe cesar como presidente pero no he leído quien pueda sustituirle, desde luego no faltarán candidatos y tan solo pensar que el grupo Prisa llegue a mangonear, ya es para que a uno se le rice el pelo de la cabeza y el de los cataplines. Lo que sea sonará, pero, en cierto modo, se me viene a la cabeza la novela de Valle Inclán, -Romance de lobos- muchos de vosotros la habréis leído y los que no lo habéis hecho, tan solo por el título ya os podéis dar una idea. En fin paciencia y a esperar tiempos mejores, que llegarán. Felicito a Juan Manuel Rodríguez por su programa -El primer palo- y sobre todo por lo que considero un gran acierto, a mi entender: tener los jueves a Pérez de Tudela y los viernes a Richard Dees.

294 vfawkes, día

A D. Sergio Valentín: “Florentino no se esconde”, sí, se agradece, pero ha tardado bastante en salir a dar la cara. Y, a partir de esa premisa, tres preguntas: 1-¿Habría rueda de prensa, a pesar de una derrota tan humillante, si no hubiesen existido peticiones de dimisión para el Tito? Servidor piensa que no. 2-¿Habría rueda de prensa si el miércoles no estuviera en juego, en los juzgados de Madrid, el asunto del blindaje presidencial? Servidor piensa que no. 3-¿Se permitirán preguntas en esta rueda de prensa? Servidor piensa que no. ¿Por qué la rueda de prensa? Pues porque Florentino ha oído los rugidos de los lobos y porque para él, contrario a lo que piensan muchos y lo demuestran sus querellas selectivas, primero se preocupa por él y luego por el Real Madrid. ¡Que dimita hoy! Eso es lo que tendría que hacer si tuviera vergüenza y fuera coherente con lo que argumentó como su causa de dimisión en el 2006.

295 cnn, día

Portega Quitas a Florentino ahora? De que sirve eso? A quien pones? Cuales son las alternativas? Van a correr mas los jugadores si Florentino dimite? Sacas a Benitez ahora. Pones a otro. De que sirve? Van los jugadores a correr mas? haber ganado la batalla contra el entrenador les va a hacer ganar la 11ma? Te parece bien que, una vez mas, se ceda al chantaje de los jugadores? No seria mejor dar un puñetazo en la mesa y dejar claro que quien manda es el entrenador? Sirve de algo el histerismo en este momento?

296 ayer, día

El q quiera saber por qué algunos vamos a votar a Voz así reviente todo, q lea hoy a Abascal en Opinión de LD. Casi al mismo nivel pero al otro lado de la página sale Margallo y su enésima trastadilla. Antes muerto q votar más al PP. Y ahora q dicen las encuestas q PP y PSOE se recuperan tras las crímenes de París, con mayor motivo me tiro para Voz, ea.

297 cubano49, día

cnn: Puñetazo en la mesa? Con que moral? Todavia FP le tiene que recordar a Benitez quien es el que manda en el vestuario. Si te chantajean una vez y lo aceptas, lo haran dos veces.

298 garebb, día

Ayer, creo que Florentino si no el bien absoluto desde luego es el mal menor. Salvando las distancias -enormes a favor de FP- lo que en su día significó Gil (QEPD) para el Atleti. Que habría desaparecido. Lo he dicho muchas veces y lo repito: El Madrid es la empresa más rentable y, en consecuencia más apetitosa. Y eso sólo atraerá gente con intereses bastardos. Y Florentino ¿no los tiene? Sin duda tiene intereses, pero creo que su caso es pura simbiosis. Él utiliza el palco para sus negocios, pero el Madrid NO es su negocio. Echa la vista atrás y verás si lo fue para los sucesores de Don Santiago, Don Luis de Carlos excluido. No quiero entrar en política, pero es evidente en manos de quién caerá. Tú mismo. No dudo de tu madridismo e imagino lo mal que lo estás pasando, pero creo que te equivocas. Como siempre, ¡¡¡Aúpa Atleti!!! y, mientras no haya intereses encontrados, ¡¡¡Hala Madrid!!! No dudes que mi deseo era que hoy estuviéramos a un punto del liderazgo. Aunque el mejor resultado para el Atleti era un empate, creo que nuestro objetivo es estar a falta de cuatro o cinco jornadas en situación de poder ganar la liga pero con el tercer puesto asegurado (o casi). Sólo podremos ganarla si los dos, Madrid y Barça nos la regalan. Las competiciones coperas serán otra cosa. Ahí si tendremos opciones reales si los nuestros encuentran el gol. Y creo que vamos en el buen camino.

299 Keyser_S, día

Buenas tardes (por decir algo). Sobre el tema inevitable. Florentino Perez. Lo de defendido muchas veces. Me parece que su gestión económica permite fichajes de primer nivel, armar un equipo competitivo, volvemos a ser fijos en las semifinales de Europa, o lo éramos, veremos que pasa este año. Hace poco nos era imposible pasar una ronda en Europa, y Cazorla en el Villarreal nos daba calabazas. Todo esto está claro, al menos bajo mi punto de vista. Pero hay algo que no se puede discutir a los críticos. La estructura permite que los jugadores tomen mucho poder, y hace que los buenos momentos sean efímeros. A Mou le pasó el año tercero, Ancelotti aguantó el equipo hasta 2015. RB no ha podido ni empezar. Tenemos un equipo que prometía un ciclo victorioso. Hace poco un año, en el clásico de octubre 2014, le dimos un repaso de juego buenísimo al Barcelona, veníamos de ganar copa y Champions, se jugaba bien en liga y en Champions, y todos los augurios eran un ciclo dominante, tanto en España como en Europa. Apenas un año después, Luka Modric ha transmutado en Lukarramendi, Varane parece un central mediocre, Cristiano no está, Bale está al nivel de Paco Villarroya. Señalo a los que de manera casi unánime son considerados excelentes futbolistas. Todos, absolutamente todos, parecen jugadores de tercera división. Vistas las fotos del partido, como dice Metalmad en el enlace que nos ha pasado frjparen, es imposible que RB les dijera que 5 tíos arriba, en fuera de juego si es posible, y otros 5, 20 metros atrás. Es de patio de colegio. No suelo dar ninguna credibilidad a Marca, pero lo de que los jugadores le explicaron a RB como se debía jugar y cuál es el once, visto lo visto, es una hipótesis a tener en cuenta. Algo falla en la estructura. Una plantilla como esta no puede jugar tan mal. Y llueve sobre mojado.

300 cnn, día

Cubano Estamos de acuerdo. Pero dime a quien pones en lugar de Floren. Cuales son las opciones?

301 quirce, día

Un puñetazo en la mesa de Floren, a estas alturas...después de haber dejado pasar la ocasion mil veces antes? Que miedo. Después de hacer y deshacer las plantillas sin contar lo mas minimo con ningun entrenador (menos un poco Mou) decirle al vestuario que el que manda es Benitez? Jo.

302 laberco, día

Hola cubano. Ahí está el quid de la cuestión, un puñetazo en la mesa a su tiempo. Si no lo das, luego viene lo que viene. Por cierto el otro día mencionabas a tu señor padre que tú mismo dijiste que se llama Eugenio. Precioso nombre el de Eugenio: -el bien nacido-. Que Dios te lo guarde muchos años. Un abrazo hermano.

303 zias_i, día

Pedimos a los peques del fútbol base que se diviertan pero no se lo ponemos nada fácil. A tan tierna edad ya se les presiona desde la grada los días de partido por parte primero de sus padres y luego de los padres de los compañeros o los padres de los jugadores del equipo contrario. Cuando los de mi generación jugábamos al fútbol con tan tierna edad, no teníamos presión alguna ¡nosotros sí que nos divertíamos! Otro problema añadido es el encorsetamiento al que se ven sometidos por parte de los entrenadores, les dicen a quién y cómo tienen que pasar el balón y por qué zona del campo se deben, o no, mover, les coartan su iniciativa. Los chiquillos de nuestra generación no tuvimos ese problema, no teníamos entrenador, si acaso el más caracterizado te decía ¡no te muevas de ahí, quédate arriba! o ¡deja de chupar, pasa la pelota! La gran diferencia entre los niños de ahora, los de escuela de fútbol, y los de mí, nuestra, generación, a favor nuestro, es que nosotros jugábamos según nuestro entender, si queríamos regatear regateábamos, si queríamos chutar chutábamos, si queríamos subir subíamos y si no queríamos bajar no bajábamos. A favor de ellos están las equipaciones, los balones, el terreno de juego, las botas. Nosotros no teníamos botas, ni equipación , ni balones y del terreno de juego… ¿qué decir? Campos empedrados, en desnivel, sin porterías. ¡Los niños de ahora entrenan técnica y táctica, nosotros jugábamos al fútbol! Al de verdad, el de la calle

304 setecaba, día

#296 kaus, gracias por el vídeo, una lagrimita se asoma por mi ojo, :).

305 marc2008, día

Buenas tardes, Hablando del Atlético, Por un motivo u otro hacía tiempo que no veía un partido del Atleti pero ayer vi el partido contra el Betis y la verdad es que me sorprendió gratamente. Me gustó especialmente Carrasco, rápido, fuerte y con buena técnica. Si normalmente juega como le ví ayer, creo que el Atleti es un serio aspirante al título de Liga.

306 cubano49, día

cnn: Todo cambio trae esperanza. Candidato? Mientras no sean Boluda o Calderon cualquiera viene bien. laberco: Gracias por tus palabras. Fumaba mucho y por poco lo paga caro, pero ya dejo el vicio. Otro abrazo para ti y los tuyos.

307 ayer, día

Os leo con atención, gareb y cenene, pero debéis entender q el hartazgo se me ha subido al ojo. No me importa q no haya alternativa a la vista o q el club pase a manos de un chino borracho. Yo lo q quiero, como la mocita a quien viola su padre, es librarme de este señor q, no siendo mala persona, se ha cargado el RM. Así de claro. Y como es un inútil redomado a efectos de la gloria deportiva del equipo, q es lo único q me importa, el primer paso es q Floren se eche a un lado ahora y no dentro de tres ejercicios seguidos en blanco. Me pasa como con el PP de Rajoy: como si me decís q o él o los hunos. Se acabó. A otra cosa los dos ya, de entrada, y luego ya veremos. Q es q con Voz tiras el voto... ¡¡Al carajo!! Q es q sin Floren mangoneará la prensa... ¿¿Más?? Y de aquí no me saca naides. Ya no.

308 marc2008, día

Buenas tardes, 307 zias_i Plas, plas, plas. Estos últimas semanas está entrenando en el equipo de mi hijo un niño marroquí (todavía no tiene ficha), y se nota mucho que juega al fútbol en la calle, en plazoletas o dónde sea: corre y lucha por todo el campo, le es igual arriba o abajo. Los otros (incluido el mío) parece que jueguen al futbolín.

309 cnn, día

Bueno, pues que se largue Benitez, que dimita Floren y que venga cualquiera. La verdad no me inmaginaba que era tan facil. Ya puedo dormir tranquilo. Por cierto, es lo que nos vienen diciendo los Ralaño, Meanas, Segurolas, etc. Tenian razon entonces. Tendre que volver a visitar as.com y marca.com.

310 cubano49, día

Para fichar mal y aceptar chantajes cualquier presidente es bueno. Yo no sigo consejos ni de Relaño ni de Meana, asi que me da igual si coincido o no con ellos. Si pretenden canonizar a FP, no cuenten conmigo.

311 cnn, día

Cubano Alla por el año 1998 en mi pais muchos estaban muy esperanzados con el cambio. Hoy, toca hacer colas de 5 horas para comprar 4 cosas en el automercado, muchos (muchicimos) mueren en manos de la delincuencia y todos vivimos en la desesperanza (excepto 4 enchufados que mangonean a su gusto). Asi como mangonearan los de Prisa una vez que logren su objetivo con el Madrid (de lo cual estan muy cerca). Ya veremos a Roncero dirigiendo las tertulias (con Ouija incluida) en Real Madrid Television.

312 panyvino, día

Cubano49 y otros tácticos. Si no lo habéis visto a ver qué os parece esto: http://www.abc.es/real-madrid/abci-equipo-hueco-201511230818_noticia.html ¡Qué desastre!

313 11julio, día

zias, Yo creo que o eres muy pero que muy mayor o no has jugado al fútbol. Hay que diferenciar entre los partidillos en la "campa" con los amigos del barrio o del colegio y jugar en un equipo. Lo primero era tan divertido como jugar al pilla-pilla o al burro... Bueno, era más, pero por ahí. Jugando en "equipo federado" a mí desde pequeñito me enseñaban cosas básicas de técnica y colocación... Y cuando yo nací Franco todavía gobernaba. La gran ventaja que tienen ahora los chavales es que, en su mayoría, los entrenadores están formados. En la mayoría de equipos de antes, el entrenador era aquel que estaba dispuesto a sacrificar dos tardes por semana y un par de horas el fin de semana. ¿Qué esa tecnificación es mala? Pues no. Habrá de todo. Y habrá desequilibrados que entrenando a infantiles todavía esperan la llamada de FP para sustituir a Benítez sin entender que se dedican a otra cosa. Pero los que sí han entendido que se dedican a otra cosa, que lo que tienen que hacer es tener a 22 chavales contentos de ir a entrenar y hacer deporte, que ninguno de los 22 chavales le invitará a su palco del Bernabéu cuando sea jugador (porque no lo serán)... Si además saben cómo enseñar, fantástico. Otra cuestión es que el fútbol se ha masificado. Los campos de tierra eran una barrera de entrada para los chavales que no estaban extramotivados. Ahora juegan todos, la hierba artificial no muerde, ni atasca de barro la lavadora de casa. Al masificarse, se ha convertido en una actividad comercial y si antes la gente se dedicaba a esto por afición, ahora lo hace por dinero. Y así se han creado las macroescuelas de fútbol, que en sí mismas no tienen por qué ser malas, pero que sí suponen un cambio substancial.

314 vfawkes, día

Dicho sea con todo respeto: si los Tattaglia dicen que JMR es calvo, ¿tengo yo que decir lo contrario a lo que mis ojos ven porque lo hayan dicho ellos? Otra cosa es que nos quieran vender una teoría sobre las causas de la calvicie de JMR.

315 cubano49, día

cnn: La gente pensaba que Chavez haria una Venezuela prospera y democratica de la misma manera que nosotros creiamos que Fidel Castro haria de Cuba una joya mundial. Cuando FP llego, muchos madridistas tambien creian que haria al Madrid mucho mas grande y poderoso y ya ves lo que ha pasado. Florentino dejo de ser Carlos Andres Perez y Fulgencio Batista para convertirse en un Maduro o en un Raul Castro. Prefieres que siga Maduro o te da igual Capriles que Carmona? Yo no quiero a Raul Castro y me da igual si el que llega es esquimal o el perro Pluto. Igual pasa con el Madrid. FP es historia y me da igual quien venga.

316 11julio, día

Y la última, respecto al corto que Klauss ha enlazado. Muy emotivo, pero como yo no soy políticamente correcto, para mí eso no es deporte. Es una guardería. Que incluye actividad física (que no es poco), buen ambiente y niños muy monos, pero una guardería. Miren, la ilusión el niño la lleva de serie y si está con sus amigos se va a divertir jugando con un balón o con unas canicas. O saltando en un montón de hojas, no hace falta que se disfracen de futbolistas. En el deporte, la idea es progresar compitiendo. Sí, sí, compitiendo. Compitiendo contra otros y con ellos mismos para mejorar. Sabiendo perder pero esforzándote por ganar y teniendo la victoria como una posibilidad más. Yo no quiero que mi hijo vea la derrota como algo natural o, peor aún, inevitable. Para mí el deporte es eso y quitándole ese elemento, pierde mucho de su atractivo como elemento formativo.

317 cubano49, día

panyvino: Ayer dije aqui mismo que desde el minuto 20 era evidente que el Madrid no tenia medio campo y por eso la defensa tenia que mandar pelotazos a diestra y siniestra. El unico que no se percato del asunto fue RB.

318 cnn, día

Ok. Esperemos entonces que Florentino dimita hoy, largue a Benitez y convoque elecciones.

319 garebb, día

Cubano, con todo el aprecio del mundo y el máximo respeto porque adivino lo que te duelen tus heridas, creo que tu 319 es absolutamente desafortunado e injusto. Comprendo que quieras establecer un paralelismo, pero creo que te equivocas. Y nada más lejos de mi ánimo que ofenderte.

320 cubano49, día

garebb: No me ofendes en lo absoluto. Le respondia a cnn y no digo que yo este en lo cierto. Un abrazo.

321 cubano49, día

Yo digo algo muy sencillo: FP no tiene moral para imponer disciplina a estas alturas. FP ha fichado (o ha dejado fichar) a lo loco sin tener en cuenta las necesidades del equipo. Que el Madrid esta bien economicamente? Si, y que? El RM generalmente ha sido solvente y Florentino ha sido uno mas en ese aspecto.

322 vfawkes, día

Espero y deseo que tras la rueda de prensa de Florentino tengamos comparecencia extraordinaria y contundente, como debe ser, de Pulgaric.

323 cubano49, día

Y otra cosa. Si RB es tan buen entrenador como muchos dicen, como es posible que no se diera cuenta de lo mal parado que estaba el equipo? Cualquiera puede equivocarse, cierto, pero cualquiera tambien con un minimo de sentido comun hubiera reaccionado para solucionar el desastre. Por que no lo hizo? Si fue por desconocimiento sobra en el Madrid y si fue por cobarde, tambien sobra en el Madrid.

324 cnn, día

O porque los jugadores le estaban haciendo la cama.

325 cubano49, día

Si los jugadores le estaban haciendo la cama y el no reacciono, tambien sobra.

326 Seri, día

Lo que explica Ayer sobre florentino es lo mismo que muchos seguidores de podemos usan como "razon" para votar a pablito, osea, "estoy harto, que venga quien sea que me da igual". Es el hartazgo con una situacion que no es agradable, de la cual Florentino es en parte culpable, pero cuyos verdaderos culpables se saldran con la suya si Floren se va. Igual que el PP es en parte culpable de mucho de lo que tiene hartos a los ciudadanos, pero el mas del 20% por ciento de paro se lo encontro, las corrupciones mas graves que se cuentan por miles de millones son las de otros, etc y algunos creen que pueden solucionar los problemas eligiendo a la izquierda que es la principal culpable de esos problemas. Y es que a mi me pareceria bien echar a Florentino si hubiese una opcion decente, yo seria el primero en querer ese cambio, pero en la presidencia del Madrid no hay un VOX como posible opcion. Solo estan Florentino y el Podemos de la mafia periodistica. Los jugadores son los culpables, gracias al poder que les da la prensa, que a su vez tiene ese poder gracias a la estupidez borreguil de muchos seguidores del Madrid, piperos sin criterio propio a los que la prensa jalea dictandoles consignas, dirigiendo sus pitidos, incluyendo a un Cristiano de 50 goles por temporada o un Diego López al que había que hundir para mantener a flote a Casillas. Lo primero seria dejar claro a los jugadores que, gracias a Floren, el Madrid esta en una situacion economica muy buena, puede comprar sustitutos de calidad para media plantilla, incluyendo un Cristiano que ya no es el de los 50 goles por temporada y en lugar de eso es un nuevo mafioso del vestuario. Hay que ir combatiendo a la prensa, en los juzgados, etc pero sobretodo sustituyendolos con medio propios. Un periodico de papel y digital hecho desde el club, con acceso en exclusiva a jugadores etc Y demas medidas como esas, osea, hay que ir contra los culpables primero, contra Floren si quereis despues.

327 letissie, día

Su sueño era entrenar al RM Le ha costado una vida hacerlo Y ahora que por fin puede... cualquier parecido con loque había imaginado es pura casualidad me da la sensación que no esperaba una plantilla caída físicamente, un entorno periodístico tan hostil y unos cracks (o supuestos) tan poco implicados. Ahora a ver como salgo de esta debe de pasar por su cabeza... y lo primero que debió pensar fue en salvar el clásico contentando a todos puesto que hombre a hombre no hay tantas diferencias y sería un partido igualado. Pero se le ha caído el invento... Y ahora ¿que cohones hacer?

328 quirce, día

cnn, tranquilizaté hombre. Florentino va a seguir y Benitez tambien.Duerme tranquilo. Pero no porque valgan. Solo para fastidiar a Relaño, Meana y Segurola. Te recuerdo que hace años, después de un partido perdido en Mallorca, tu querido Floren se largo ipso facto. Estuvo Boluda un tiempo y luego vino el "golfo" de Calderon que en el poco tiempo que estuvo gano 2 ligas, una de ellas con pasillo de honor del barsa incluido dejandole esa liga a 18 puntos. En aquel barsa jugaban Valdes, Iniesta, Xavi, Messi, Henry, Ronaldinho, Eto'o, Puyol, abidal, deco, Thuram, Touré Yaya... Que sufrimiento verdad?

329 cnn, día

Cubano, entonces ningun entrenador servira (solo Carletto). El entrenador puede decir misa, pero si los jugadores no le hacen caso, no hay tactica que valga. Alguien puede creer que esa famosa franja de 25 metros entre defensa y delanteros se podia arreglar sin que los jugadores lo quieran?

330 ayer, día

Lo asumo, seri, como tú debes asumir q tu postura es igual a no hacer nada, pues Floren no va a cambiar, lo q es igual a mirar indefinidamente cómo otros ganan salvo por una volea en 2002 y un cabezazo el 2014, ambos igual de milagrosos en partidos pésimos. Esto en fútbol; en el meta, q es más importante, con mayor motivo. ¿Crees q no renovaría el voto a Marion si tuviera esperanza, aun pequeña, de q sirviera para algo? Pero no, amigo; Rajoy va a cambiar lo mismo q Floren: nada. Y conmigo para eso q no cuenten. Q voten los demás a Voz como yo, o q vote el q quiera a El Coleta y apechugue; y sin son millones, q apechuguen todos.

331 Asoro, día

ayer, "España no se merece un gobierno que nos oculta el 11M". Supongo que Abascal sí estaría por la labor de destapar toda la m. Valor, desde luego, no le falta. - 331 letissie, "Su sueño era entrenar al RM" Supongo que también el de Camacho. Vino, vió, y tras ver el percal, fuése cagando leches. Eso sí que es ser consecuente -lógico en un madridista de raza.

332 panyvino, día

Que dice nuestro almirante que ahora toca descansar: "Me tomaré el tiempo que sea necesario", reconoció el defensa tras el clásico. Si Sergio Ramos no juega ningún partido en lo que resta de año, se perderá los partidos de Liga ante Eibar, Getafe, Villareal, Rayo Vallecano y Real Sociedad. Tampoco estará ante el Shakhtar y el Malmoe en Champions League ni ante el Cadiz en la Copa del Rey. Ahora que vienen partidos de chichinabo ya no es necesaria su presencia, que él está para escenarios mas importantes y rivales de más enjundia. En todos los partidos que ha jugado ha cantado más que Casillas en otros tiempos. Marcelo que venía de una lesión se ha vuelto a lesionar, como se vio el sábado. Con dos lisiados, con otros dos desganados, con otros dos desobedientes y con otros dos que pasaban por allí jugamos contra los farsantes. ¡Cuatro fueron pocos! http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-11-23/lesion-de-marcelo-y-paron-de-sergio-ramos-1276562204/

333 cnn, día

Quirce No estoy intranquilo, ni tengo falta de sueño, ni Florentino es mi querido. Solo doy mi opinion.

334 Yermo, día

#309 @marc2008 Carrasco tiene una pinta fabulosa. Si el Atlético tuviera un nueve de garantías, aspiraría a muchas cosas.

335 cubano49, día

cnn: Casemiro por Benzema y 4-4-2. Si despues de eso los jugadores seguian haciendo lo que les daba la gana, al finalizar el partido RB tenia que haberse ido porque no puede controlar a los jugadores ni hacerlos jugar como el quiere.

336 cubano49, día

panyvino: Ese es otro ejemplo claro que demuestra que ni presidente ni entrenador tienen control sobre jugadores. El niño decide jugar infiltrado contra el Barca para luego no barrer en el primer gol de Suarez, quedarse enganchado en el gol de Neymar y cometer penal sobre Suarez en el segundo tiempo que hubiera sido amarilla y a la calle porque tenia una (amarilla) en el primer tiempo. Por que FP y/o Benitez no lo pusieron en su lugar? Tan facil como decirle: tu no juegas, tu te operas y te recuperas.

337 Clion, día

panyvino #316 Pon un enlace donde Rafa diga que sistema de juego utilizó. Hasta la fecha no hay dios que se ponga de acuerdo y los iluminados periodistas ninguno le ha dado por preguntárselo, al menos que yo sepa. Una rueda de prensa de más de 7 minutos y las preguntas sobre el partido es la actitud o la aptitud de los jugadores -como pronuncian tan mal ni se les entiende- y lo único que te das cuenta es que ni uno de los profesionales de prensa que allí estaban saben diferenciar estas dos palabras que suenan tan similares para que Rafa profundizara en ellas. Y es que la diferencia tiene miga, pero miga de pan de pueblo. Querían sacarle como fuera una aceptación de la misma. Si Rafa hubiera aceptado "falta de actitud" refiriéndose a sus jugadores estaría diciendo que no estuvieron dispuesto a comportarse u obrar de la forma que él había ordenado, y eso tiene mucha miga. En cambio si hubiera aceptado "falta de aptitud" de sus jugadores está diciendo que le han faltado capacidad de realizar adecuadamente cierta actividad, función o servicio, que también tiene su miga. Pues eso son los periodistas deportivos que tenemos ¿y después queremos tener a gente informada sobre cómo funciona el fútbol? ¡Ja!. Aquí lo que gusta es la sangre, sino nos aburrimos. Si otros jugadores señalaron que hubo falta de actitud de algunos compañeros en el primer tiempo -como dice un artículo del enlace que pones-, deberían decir quiénes son esos jugadores, porque esos tendrían que salir por la puerta de atrás y mandarlos al Castilla para que Zidane ni siquiera los convoque. En un colectivo no se puede permitir la falta de actitud so pena de acabar de desmoronar al grupo. Si la situación en el campo del Madrid desde el minuto 31 hubiera sido la que muestra la fotografía al Madrid en vez de cuatro le meten siete. Yo con una fotografía puedo hacer de Monserrat Caballé la Miss Universo de 2015 y a ver quién me lo niega.

338 tablas00, día

Hace tres temporadas, por estas mismas fechas, Mourinho se quejó: n tengo equipo. Pasan los entrenadores y la situación persiste.Los otros actores son el presidente y los jugadores, habrá que buscar ahí la solución que esta muy clara; el que no quiera correr a la calle. Aún así nos quedaría Ramos el paquetón al que Florentino puede mandar a Australia como capataz de la autopista que va a construir alli.

339 monisgas, día

Dos días después del partido contra el fcb las olas no dejan de golpear la orilla y la tormenta se ha mezclado con el duro otoño que se ha disfrazado de invierno al menos en el Madrid de la sierra nevada. Y la decepción fue mucha, pero creo también que hay muchos ajustes de cuentas pendientes (me sorprende la continua actitud vindicativa de una gran parte del madridismo, unos en una dirección, otros en otra y otros según sople el viento, o donde tengan su cabeza y otros sin cabeza sólo por el mero hecho de protestar) Tanto es así que en unos minutos el presidente saldrá en rueda de prensa. ¿A decir qué? Yo estoy decepcionado y triste por la derrota y cómo se perdió, pero se me escapa este "romperse la camisa", este eterno debate tan maniqueo en el que nos encontramos. ¿Es que no había señales de que el equipo no estaba en un buen momento? ¿es que los equipos no pasan por malos momentos? ¿es que para todo tiene que haber "culpables que deben cesar inmediatamente"? ¿Es necesario empezar de nuevo?¿Nada ni nadie vale? Sólo se perdieron tres puntos, parece como si hubiéramos perdido Cuba y Filipinas. Veremos si a final de temporada este resultado no queda sino como una pedrada que nos llevamos en nuestro camino. Keep Calm and Real Madrid!

340 panyvino, día

#341 Clion, he puesto ese enlace donde aparece esa imagen, porque resume la actitud del equipo o de los jugadores, la aptitud se les presume. Evidentemente así no estarían plantados todo el partido. Y no creo que a eso jugara Benítez y si hubiera jugado tampoco sería esa la disposición y distribución en el terreno de juego con tanta separación. Lo que dispusiera Benítez, para mí que no lo realizaron los jugadores o por impotencia o por desobediencia. La impotencia se les veía. La desobediencia no sé. El caso es que corregir, corrigió poco.

341 zias_i, día

Saludos Oncejuli. Pues ninguna de las dos cosas, ni soy muy, muy mayor, ni no he jugado al fútbol. Efectivamente hay que distinguir entre jugar al fútbol en una campa o en el patio del colegio y jugar fútbol federado. El hijo de Marc al parecer es prebenjamin de segundo año, ¿seis, siete años? En mi época, en mi provincia, no había equipos de fútbol en esas categorías para poder federarse, es más no existían esas categorías, mi primer ficha federativa la obtuve en categoría infantil, la más baja, 12 ó 13 años. Con 5, 6, 7... años no quedaba otra que jugar en la calle a base de pillerías, entre otras cosas porque jugabas con chavales mayores y si querías jugar tenías que espabilar, si querías tocar balón te lo tenías que ganar. ¿A que edad obtuviste tu primer ficha federativa? ¿Dónde jugabas al fútbol con ocho años?

342 panyvino, día

Estoy con el #330 de seri en cuanto a lo de Florentino. Respetando las opiniones de los que dicen lo contrario, que sus razones tienen y no están carentes de certezas. A mí hay muchas cosas que no me gustan de Florentino, no estoy a muerte con él en todo lo que hace. Lo que no sé es si otro mejoraría los pocos –ciertamente- logros deportivos de Florentino, su verdadero talón de Aquiles. No me gusta: .- No tener un criterio sólido de proyecto en lo futbolístico. .- Consecuencia de lo anterior, quitar y poner entrenadores por criterios ajenos. .- Los fichajes de jugadores que siendo buenos se antojan innecesarios, por estar cubierto ese puesto por otro similar, ninguneando primar lo deportivo por lo conveniente. .- La falta de influencia en los estamentos federativos y su falta de respuesta ante los perjuicios deportivos recibidos. .- La falta de firmeza, coherencia y previsión en las renovaciones de jugadores “mediaticos”. .- La familiaridad impostada con ciertos jugadores de peso en la plantilla. .- La escasa, por ausente, defensa del club ante la prensa y las difamaciones de los medios y periodistas. .- La espantada de socios del Bernabéu, que sólo lo son para sacar beneficio de su abono partido a partido. Como consecuencia, un estadio lleno de turistas. .- El error, por buena intención, de crear una grada de animación que se ha convertido en lo que no debe ser una grada de animación: no contagia al resto a que animen. Verdaderas razones de peso en cuanto a lo deportivo que es lo que todos queremos. He dejado lo económico a un lado porque ahí se le podrá meter poca mano. No se me ocurren argumentos, pero también los habrá. Ante la tesitura de que el Madrid caiga en manos de los facinerosos de Prisa, le prefiero a él. Eso sí, un Florentino cambiado a mejor. Si no cambia será tan malo como lo sería la otra opción. Lo jodïdo es cuando me pregunto: ¿pero puede cambiar?

343 Seri, día

Ayer, mi postura no es "no hacer nada". Mi postura es no rendir el Real Madrid a los culpables de esta situacion. Si eso pasase nuestro Madrid dejaria de existir como tal para ser solo un salvavidas economico para Relaños, Prisas y demas ratas antimadridistas, para lo cual deben arrebatarnoslo totalmente a nosotros. Florentino no hace lo que debe hacer, eso es muy cierto. Y su actitud pusilanime y sumisa, propia de alguien que quiere que le perdonen la vida, es algo parecido a no hacer nada, en eso tienes razon. Pero aun asi eso es reversible, entregarles el club a las ratas no. Cedio sumisamente para echar a Mou, para mantener a Casillas, etc solo para buscar una paz con la mafia de dentro y fuera del vestuario. Y esa paz nunca llego, porque el objetivo de esa gente no tiene que ver con arreglar problemas, los supuestos problemas que floren quiere arreglar templando gaitas son solo excusas para torpedear al Madrid. Cuando se arregle un problema, "dispararan" otro. Espero que Floren haya espabilado con esta ultima bofetada. Espero que hoy demuestre que ha aprendido del motin contra Mou y que su actitud sumisa es cosa del pasado. Espero que reaccione y tome medidas pensando solo en el club e ignorando a prensa, divas del vestuario y piperos. Y solo por asustar a los jugadores amotinados, espero que diga que si se va Benitez ... vuelve Mou. Tendria hasta gracia.

344 cubano49, día

Que razones tendria FP para hacer ahora lo que nunca hizo? Hasta cuando tenemos que esperar que el presidente aprenda de sus errores?

345 ayer, día

No, pani; sabes q no. Me falta el mensaje tranquilo. Ese de q esto es un juego y unas veces se gana y otras se pierde. ¡¡Hipócritas!! Nadie traga aquí q este equipo tenga tranquilidad para ser segundo, tercero o segundo durante seis años hasta q se consolide un proyecto deportivo. No falta, pq ya se ha lanzado, el mensaje tranquilo 2, ese de q los títulos no se ganan en noviembre. ¡¡Pero sí se pierden, leche!! Cuantos más mensajes tranquilos leo, más fuerte exclamo: ¡¡¡Floreeeen, puertaaaaaa!!!

346 cubano49, día

..para que el presidente aprenda...

347 ayer, día

Traigo aquí el brillante tuíter de Kroos, la máquina teutona: 'Mal desempeño ayer. Sin duda tenemos q mejorar'. Quería puerta para ti también, rubio, pero esta genialidad te ha salvado a mis ojos y a mi pechito.

348 hg1966, día

Me encanta leer la mayoría de los comentarios, cubano, cnn,leti, etc, aunque hoy vienen calentitos por lo del sábado y con mucha razón. Dicho esto y quizá por mi edad, seamos sensatos, inteligentes, dejemos de martirizarnos y tratemos de analizar lo que ocurre y ha ocurrido para llegar a muchas de las situaciones actuales. En primer lugar creo que FP es un buen presidente (punto).Si sabe llevar muy bien las riendas económicas, que se dedique a eso y sólo a eso, porque hay otras facetas........que llevan años metiéndosela hasta dentro, originando malestares en socios y aficionados, como se pueden ver en los comentarios de éste bloc. En segundo lugar, como es un ser superior y no puede fajarse con todos los adversarios, prensa, rfef, comités, etc., los cuales llevan décadas dándonoslas en una mejilla, y nosotros poniendo la otra, yo nombraría a un buen perro de presa, cosa que teníamos con MOU, para denunciar todas las tropelías que hacen y que nos han hecho. Desde lo de Tenerife tienen barra libre y creo que hay que dar un puñetazo en la mesa y decir HASTA AQUI HEMOS LLEGADO. Dicen en mi pueblo que "al que tiene miedo le hacen la sepultura de m...d." Perdón por la expresión. Tercero: analicemos la prensa. No entran al estadio sin entrada. Viajar con el equipo, prohibido terminantemente. Entrevistas a jugadores, con permiso del club y en presencia del responsable de ésa sección. Cuarto: Rfef y otros. Agravios comparativos. No nos presentamos a una eliminatoria de Copa a ver si tienen cohones...... Si Villar, Cardenal y Cía quieren ir al estadio, con entrada y a su asiento. ¿No se dan cuenta que estamos en manos de nacionalistos.? Tienen copado todas las instituciones y se ríen de todos. Hace unos días vi una foto en un medio, que no recuerdo, de Villar sentado, a su izquierda Bertomeu, derecha At. Madrid y Floren en segunda fila. Segundones. Quinto: Los Nenes. QUIEN NO SE IDENTIFIQUE CON LOS VALORES DEL CLUB A LA P... CALLE. Sin miramientos.

349 panyvino, día

Con la edad que tiene no creo que cambie, ayer. Hay cosas que no le perdono y es ese "buenismo" trascendental que quiere transmitir en todo acto donde aparece y en muchas decisiones que toma. Y es que yo de "buenista" tengo poco.

350 Clion, día

A ver Ayer, tómate una tila coñio, pon el cculo en el putto retrete y piensa con la cabeza. El problema no es el presidente, el problema es la mierdda que le rodea. Echaremos al presidente y la mierdda quedará ahí escondida y vendrá más mierdda que a saber que tipo de bacteria y virus trae. Al presidente hay que decirle sin ambigüedades o quitas la mierdda que te rodea o te vas a tu puñettera casa por muy grande que esta sea. Puedes traer un jugador al año para que venda camisetas y te hagas la foto, pero el resto los decide un equipo que sabe de qué va esto del fútbol. Los únicos que pueden hacer eso son los socios y son a los que hay que convencer; no atacando al presidente sino abriéndoles los ojos.

351 cubano49, día

hg1966: Gracias por tus palabras. Yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero la pregunta es: sera capaz FP de hacer todo lo que tiene que hacer? Ha tenido tiempo de sobra y la vida sigue igual. Que demuestre que no es otro Benzema de la vida sin sangre en las venas y que se comporte a la altura de su responsabilidad. Sere el primero en aplaudirlo.

352 ayer, día

O cambias O haces O arreglas ¡¡Venga ya, clío, la realidad de este hombre es la q es!! Mi culo bien, gracias. ¿Y el tuyo? Es mi chola, pelota o cabeza la q me dice q este hombre sobra y ningún cambio puede salir de él.

353 panyvino, día

Por si queréis ver a Florentino: http://www.realmadrid.com/aficion/real-madrid-tv

354 Clion, día

Ayer, mi culo en el retrete a diferencia del tuyo, me parece. Lo que haya de ser será, decía San Agustín y por ahora no queda otra que seguir la predica agustina.

355 Mega27, día

Saludos y buenas tardes a quien las tenga. Veo que he escogido un mal día para volver a escribir por aquí. Me pasaré otra vez cuando se me haya pasado el monumental cabreo que tengo desde el partido. Pero quiero dejar un ejemplo de lo que hizo un presidente como Santiago Bernabéu en una situación parecida. En un partido de Copa de Europa contra el Rapid de Viena reunió a los jugadores en el descanso tras ir perdiendo por 0-3 y les dijo lo siguiente: ¡Mujerzuelas! ¿Qué hacen ustedes ahí, lloriqueando? ¡Me da vergüenza verles, pero más vergüenza me ha dado verles ahí afuera! ¿Saben cuántos trabajadores españoles hay ahí, saben que algunos han venido de lejos, saben que mañana se van a burlar de ellos, saben los sacrificios que hace esa gente para mandar a España sus divisas? ¡Son ustedes indignos de todo eso! ¡Mujerzuelas! Piensen que no sólo están representando al Real Madrid sino a España y a ese grupo de españoles que trabajan fuera de su patria y que se enorgullecen de los triunfos de un equipo hispano. ¡Y si les queda algo de vergüenza, salgan ahí y compórtense como hombres!

356 portega, día

Cedrés (por si alguno no lo sabe, jugador grancanario del Castilla), denuncia que aficionados hoy le han insultado y golpeado el coche. ¿A qué nivel estamos llegando?

357 cubano49, día

FP lleva hablando 3 minutos y ha dicho la misma mierd.a de siempre. La misma historia. Esto no tiene arreglo.

358 portega, día

Florentino confirma a Benítez y dice que necesita tiempo para arreglar el equipo y de paso culpa a Ancelotti ya que indica que el equipo viene mal desde Enero. Pide unión a todo el madridista.

359 hammond, día

Que chusma de prensa

360 hammond, día

Dales duro FP, da nombres!!!!

361 portega, día

Insiste que los problemas que arrastra el equipo desde Enero no se arreglan en tres meses y hay que dar tiempo. Tampoco va a convocar elecciones y reconoce sin que nadie le pregunte lo contrario que hay una campaña en contra del Madrid y contra si mismo.

362 hammond, día

Y veta a los mentirosos para que no vuelvan al estadio. A ver si tienen lo que hay que tener para hacer el vacío al Madrid y no nombrarle en sus programas. Y a ver cuántos oyentes les quedan

363 cubano49, día

Nombres? No es capaz de decir ASS, solo dice: "un organo de prensa de Madrid"

364 portega, día

Ahora da varios zascas a la prensa y parece que va a empezar a desmentir todas las falsedades a partir de ahora. A ver si es verdad.

365 cubano49, día

Nada nuevo dijo FP. Bla, bla, bla. Conoce todo y no hace nada.

366 panyvino, día

Cubano49, ha dicho el pecado y todos saben y sabemos quien es el pecador. A buen entendedor pocas palabras.

367 vfawkes, día

Lo único que me ha gustado es que permitió preguntas. Aclaro que no soy, no he sido ni seré nunca ultrasur, pero que he pitado, pitaré y seguiré pitando a Florentino y pediré su dimisión mañana, tarde y noche. El discurso ha sido casi el mismo que el dio para reafirmar a Ancellotti. Y consulten a un especialista en movimientos corporales. Que cada uno saque sus conclusiones de lo que vio. La mía es que me reafirmo en que el Madrid no se merece un presidente como este. Y, por supuesto, mi respeto absoluto para el que quiera creerle.

368 ayer, día

Me ha llamado la atención que Floren haya dicho que no va a consentir esto y lo otro a los medios... ¡¡¡A partir de ahora!!! Este señor serio no lo es en absoluto y no tiene ya credibilidad alguna. Esto es lo que me dice mi cabecita, que la tengo en su sitio aunque a ti te parezca lo contrario, clío. Me parece que el que estás fuera de sitio -y de cuerpo entero- eres tú, clío, poniendo el debate al nivel donde lo has puesto.

369 panyvino, día

La única solución que veo a las respuestas a las mentiras de esos medios, es cuando tengan la TV en abierto. Yo tengo muchas esperanzas en que con la TV van a cambiar muchas cosas, en cuanto a comunicación, mensaje, propaganda y difusión del Madrid y del madridismo. Ahora bien, ya pueden ir hilando fino los responsables de la programación, sus contenidos y la calidad de los mismos, porque como no lo hagan bien, de poco va a servir tener una tele vacua de información, contenidos y contrapropaganda.

370 cubano49, día

panyvino: Llamar a las cosas por su nombre evita confusiones. Si no puede decir alto y claro el nombre de "ese organo de prensa madrileño" estamos mal. Ademas, pidio tiempo para Benitez. Va para 4 meses y todavia necesita mas tiempo?

371 vfawkes, día

Y FLORENTINO DIMISIÓN, para que quede claro.

372 portega, día

De los Estatutos ha dicho que probablemente acabe en el Supremo, por lo que va para largo. Las próximas elecciones, seguro se celebran con las actuales normas. En resumen, no ha dicho nada nuevo, estaba muy nervioso y curiosa la pregunta del diario As que ha sido el promotor de la denuncia, precisamente sobre ese tema. Es imprescindible la TV en abierto y crear una sección de desmentidos de noticias de la Prensa y además empezar a retirar acreditaciones. Pero como siempre no se atreverá.

373 quirce, día

#337cnn No te preocupes. Lo de "querido" me lo podia haber ahorrado. Un saludo.

374 portega, día

Me reafirmo, ahora empieza el pulso jugadores-club y dentro de tres o cuatro jornadas nueva rueda de prensa anunciando al nuevo entrenador. Lo suyo hoy, ya que era para apoyar a Benítez, era estar los cuatro capitanes ahí y además admitiendo preguntas y dando la cara y contestando a lo que dice los medios de cosas que se dicen en el vestuario. Una vez más, vergüenza de Presidente que tenemos. ¿Cambiará? Ojalá, si lo hace poniendo a cada uno en su sitio, incluyendo los Estamentos Federativos ocupándose de la gestión económica y los que sepan de la deportiva tendrá mi apoyo. En caso contrario dimisión al canto.

375 Clion, día

Cubano No decir el nombre del medio es una táctica, como cualquier otra. Esperas a que se dé por aludido para darle en toda la frente. Los sirvientes, los que no se han dado por aludido están esperando consignas de los mandamases, y los mandamases lo tienen difícil porque o hacen mutis por el foro o se enfrenta a lo de "a partir de ahora" que ha dicho Florentino. Si Florentino se achanta ante la posibilidad de que se den por aludido y no les ataca hasta las últimas consecuencias entonces quedará para que se encierre en la sala de trofeos y de allí no salga. Pero en el caso de que vaya de frente contra As no le va a queda otra que irse a Barcelona a escribir junto con la prensa secesionista, y ahí lo va a tener crudo porque no van a tener subvención. A partir de ahora veo al Atlético todos los días en portada del As, pasando el Madrid a ocupar las páginas pares y de la cuarta página para atrás. Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras.

376 cubano49, día

Clion: Me cuesta trabajo aceptar tanta diplomacia. Que diga las cosas claras y quien se quiera ofender que se ofenda. Esto parece un jueguito de niños.

377 portega, día

Lo mejor que le podría ocurrir es que escondan las noticias del Madrid, a ver si los piperos dejan de comprarlo y que no les caliente la cabeza.

378 Clion, día

No, Cubano. Esto no es una pelea callejera, aquí no valen los puños, ni la verborrea altisonante. Aquí tienes que esperar para dar lo más fuerte posible y nunca ser el primero. El problema es que Florentino tiene apariencia que no ha dado un guantazo bien dado en su vida y puede llegar a confundir. Yo tampoco tengo mucha fe en ello, pero esperemos que le enseñen que no se da sólo con la mano y el brazo sino que hay que darlo con todo los músculos del tronco.

379 quirce, día

Cuantas he acertado en el QuiniFlo?

380 hammond, día

Clion, me temo que está más que acostumbrado a dar guantazos como tranvías. Obviamente, no en sentido literal.

381 tablas00, día

Desde enero el equipo arrastra problemas ¿que problemas? ¿la solución es renovar a Ramos hasta su ancianidad? Más hechos y menos palabras. Espero que a partir de ahora salga al paso de los infundios de la prensa. He visto la tertulia de Real Madrid tv y es penosa. Una partida de familiares pobres de pueblo en casa del primo rico de la capital.

382 Clion, día

Hammond Sí, te entiendo, pero una cosa es en su empresa a nivel empresario y otra muy distinta contra el cuarto poder, la prensa. En sentido literal, yo también lo veo difícil.

383 vfawkes, día

Suscribo lo de la tertulia, tablas00. La he visto y me ha dado la misma impresión. Si eso es una muestra de lo que será RM tv, apaga y vámonos... y nunca mejor dicho.

384 tablas00, día

Florentino es el mal menor. Si el As lo ataca es señal que hay que defenderlo. Florentino sólo se te pide que pongas a la chusma en su sitio, sea el hermano de René o los asalariados del As, A3, Onda Cero, el País, etc., etc

385 ayer, día

Totalmente de acuerdo con ángel y tabla en lo de la tertulia. ¡Para una vez que veo al dómino en la tele! Charla blanda como el propio Florenmadrí. Muy poca autocrítica, mucha complacencia, mucha prudencia y muchos lugares comunes. ¡Si el propio presidente dice que el equipo está descompuesto desde enero de este año nada menos! Esto no se puede despachar con que el RM es muy grande y se levantará como se ha levantado otras veces. Y ya decir que con un par de buenos resultados esto se olvida... ¿Ganando o empatando contra los ucranianos y el próximo liguero me voy a olvidar yo del desbarajuste en el que estamos?

386 quirce, día

No creo en absoluto que Florentino pueda enderezar la situacion a estas alturas. Lleva ya mucho tiempo al mando. De haber tenido capacidad de hacerlo ya lo hubiera hecho. Se fué ya una vez en medio de una temporada. Volvio como el mesias, lleno de sabiduria y lucided de lo que le hizo fallar la primera vez y prometiendo de que ya no le pillarian cometiendo los mismos errores... La prueba de todo esto son los numerosos y heteróclitos entrenadores que ha tenido. Todos fusibles. Tampoco veo tanta importancia en la influencia de la prensa. Nunca vi ni veré una campaña de prensa tan feroz, tan agresiva, tan odiosa, tan unanime que la que dedico la prensa francesa a Aimé Jacquet antes del Mundial 98. Aquello fué un cuento de hadas comparado con lo del As o el Marca o los que quieran añadir. No hay escusas. Hay que cambiar de filosofia y eso se empieza por la cabeza de la nave.

387 quirce, día

Reconocer que el equipo arrastra problemas desde hace 10 meses es la mayor confesión de debilidad que podia hacernos Florentino. No identificar esos problemas uno a uno, ya que has convocado una rueda de prensa, o limitarte a echar la culpa a...un periodico es cubrirte de ridiculo. Floren, hacer acrreteras se te debe de dar muy bien. Sigue con eso y deja el futbol por el bien de estre club.

388 Diderott, día

O sea, que es la prensa la causante de los problemas del Real. Increeibol.

389 zias_i, día

Yo para opinar de Florentino voy a tirar de rafranero Español, que por algo es sabio. Más vale malo conocido que bueno por conocer. Otro vendrá que bueno me hará.

390 quirce, día

Quise decir evidentemente que lo de As y Marca es un cuento de hadas comparado a lo que tuvo que sufrir Jacquet. Perdonen.

391 quirce, día

#393zias_i Eso es apologia del inmobilismo. Cuando digo lo mismo del regimen cubano, me echan la bronca...(ironia : ON)

392 cubano49, día

quirce: Eso mismo opino yo. No me vale eso de que con FP sabemos lo que hay y que con otro quizas estariamos peor.

393 ayer, día

Sí, claro; 'más vale lo malo conocido', dijo la muchacha sistemáticamente violada por su padrastro. Vamos a quedarnos como estamos; el miércoles jatrique de Cris al Shaktar y todos a Cibeles a celebrar eso y q hace dos semanas estábamos invictos.

394 ayer, día

Qué cachondo Motos. Que pongan Mar primero y a ti después, a ver quién te ve.

395 Asoro, día

Florentino dice que los pitos contra él son culpa de la prensa y de los ultrasur. Ojalá en el fondo no piense eso, asuma su responsabilidad en la desnaturalización del Madrid, y empiece a ponerle remedio. Porque si realmente cree que la culpa de todos los males la tiene el "enemigo exterior", apañados vamos.

396 kikillo7, día

marc De tu 246, comentarte que soy entrenador de categorias inferiores, llevo 26 años haciéndolo y te puedo asegurar que he visto de todo. También soy profesor y creo que es importante tener una formación académica decente a ser un buen jugador para llevar un grupo de niños de cualquier deporte. Trasteando por la red, he encontrado esto que quizás te sirva a ti y a tu hijo. Deseando que en tus aficiones deportivas, deje de irte tan bien como hasta ahora, te felicito por tus valores, no muy comunes por los mundos de Dios hoy en día. un saludo. busca "entrenador, hoy dejo el fútbol: ya no aguanto más"

397 promuren, día

Es obvio que FP es un buen gestor.Y a lo mejor sería excelente en un club de provincias, incluso en Barcelona. Y sabe cuál es problema y trajo a Mou y a Benitez. Pero luego: - acepta un cahntaje PÚBLICO de Ramos que lo deja a los pies de los caballos. - consiente los lloriqueos de Cristiano - dicen que compra a un linier y se asusta. De la misma manera que fué un político buen gestor pero sin llegar a la política, le va a ser difícil vencer su miedo a la opinión. Ahora bien, este ingeniero tiene "pelos de ingeniero de caminos" que me espetó un pariente. No lo déis por muerto.

398 promuren, día

En el Barcelona de los cohones se han quitado a tan buenos jugadores o mejores que los que tiene para hacer un equipo: A Ronaldinho, Deco, Ibrahimovich, Etoo, Yaya Toure, Alexis no se les puede negar calidad. Pero no se eternizaron. Aquí parecen funcionarios y los Cristiano, Ramos, Benzemá, Marcelo, Bale como si fueran propietarios del puesto. ¡Hasta el Cherisev se atreve a subirse a las barbas del mister! Así no se puede. Si Luis levantara la cabeza y los tuviera a la orden. . .

399 quirce, día

Panyvino, Acabo de ver una noticia sobre Marcelo y Ramos. No la leas. Hazme caso.

400 manole47, día

No está el horno p´a bollos, decía mi agüelo. Y cierto es. Decir que los males del Madrid tiene la culpa éste o aquél es fácil. Lo de Florentino no tiene remedio, vuelvo a las andadas. A prencipio de tempora me ofrecí como menagemen y propopuse unas normas de cumplimiento. Pero Floren no me hace caso, arrempuja Maruja que esto es lo que tenemos. Los primeros de Forbes, y el azmerreír de los catalufos más el escarnio de los juntaletras. Toica la semana en el MarcAs diciendo que había que jugar al ataque, igual que el INnombrable antes del 5-0, él aprendió la lición ¿y éste? Ya veremos. De todas maneras tenemos el cul.o pelao de noches de así. Por ello rompo mi ostracismo y os animo. Estamos tan bajos de moral que, si no se cumple la ley del Murphi ese, sólo podemos mejorar. Ánimo madridistas y ¡Viva España y el R. Madrid, pijo, ánimo! Que es distinto de que seamos ciegos. Analicemos, que es bueno pero no demos gusto a la escoria paseante que está aquí mismo. Soy el auténtico murciano y no la gallina pestilente y copiona. Peor que yo no lo pasaríais con cuatro moros saltando en cada gol y nos amenazaron a dos porque gritamos ¡Viva el Jarufo! Una forma como otra de hacer la boutade. Joer con los tíos y ellos ¡VivaBasa, Viva Basa! Lo genial fue que mi socio, que creo se pasó, en el descanso se trajo el hueso de un pernil y lo enarbolaba como si fuere el pendón de Castilla en Catalañazor. Todo un pasaje. Animo chicos.

401 quirce, día

Parece que han cazado a Benzema escupiendo el otro dia mientras se tocaba la marsellesa en el Bernabeu. Me voy a hacer Suizo y del Servette.

402 portega, día

quirce No es el primero que hace eso mientras suena el himno. Los jugadores tienen esa fea costumbre.. No es por disculparle, pero entre lo habitual y el poco cerebro que tiene, no creo que se haya dado cuenta. De todas formas espero y deseo que sea du último año en rl Madrid.

403 cubano49, día

quirce: No creo que Benzema sepa la diferencia entre escupir y mearse. Creo que hace bastante abrochandose los cordones de los tacos.

404 ayer, día

¿Pero quién, promu? Si tiene pelos y es ingeniero, será Pellegrini, ¿no?

405 ayer, día

Hay q tratar de ir a los 500 por puro afán de superación. Hay q sajar el furúnculo y ordeñarlo de todo pus. Dice el hacha corporativa q las palizas como la del sábado son cosas q pasan; q había mucho regresado de lesión, pq las lesiones son cosas q pasan, y q Rafa nos va a dar muchas alegrías y muchos títulos y q si no nos da ninguno son cosas q pasan, pq la junta q él preside ratifica a Rafa aquí y ahora pero no puede saber qué pasará en seis meses. Qué pasada de proyecto.

406 letissie, día

¿Y ahora que se supone que va a pasar? kaguenlaostiapuhta!!!!

407 kjaritos, día

Buenos días, en relación al debate sobre fútbol infantil, creo que la virtud está en el medio. Ni jugar como en la calle, ni encorsetar tanto a los niños. Tienen que divertirse y aprender a la vez, pero lo importante es que se diviertan porque si no, lo dejarán. No es normal los pájaros que tienen algunos padres en la cabeza... Y tampoco me parece normal, a lo mejor estoy equivocado, que un niño se vaya de vacaciones con un papel del entrenador con la dieta que tiene se seguir durante las mismas. Me parece que un exceso. Y eso es verídico.

408 Keyser_S, día

Ánimo, en fútbol estamos jodidos, pero bueno, en el resto esto marcha. El EI pone como ejemplo a España y sus movilizaciones contra la guerra de Irak, y nuestra izquierda, abanderada por el Wyoming, los Bardem, y también Pilar Manjón, se manifiestan contra el terrorismo, la islamofobia, la guerra y el trío de las Azores. Con un par, sí señor!

409 foreman1, día

Tras la comentarios del blog, compartiendo muchas de las críticas, no comprendo la reiteración de lo de FP dimisión, me parece exagerado e injusto. Que yo sepa al campo saltaron 11 jugadores muy bien pagados que hicieron un malísimo partido, muy parecido al del AT.Madrid del año pasado también con 4-0 con otro entrenador. Persisten los mismos defectos, el famoso poder del vestuario con sus fiestas que esta vez fueron previas no post, que sepamos. Ayer salió FP reconociendo que estos males se iniciaron este mes de enero, el bajón de rendimiento de los pesos pesados, Ramos o CR7 se precipitó a partir de esa fecha, aún no nos hemos recuperado. Para eso se fichó a Benítez, pero por ahora no lo está consiguiendo, es evidente. Benítez se equivocó el sábado, probablemente, si bien debemos analizar los hándicaps sufridos, nuestra máxima estrella pensando en películas, fuera de forma, excesivamente musculado (de ahí su lentitud) y por lo que parece pensando en el PSG; BZMa imputado por una causa grave y desaparecido en los 2 últimos meses escondido tras sus lesiones; SR fuera de forma, capitaneando el motín dentro del vestuario contra el entrenador y los servicios médicos y filtrando noticias a radiomarca para demostrar su poder; todos los jugadores menos Kroos y Varanne lesionados en 3 meses de competición; James (fuera de forma también) o Cherisev criticando al entrenador con sus selecciones; es decir, no es un camino de rosas precisamente este periodo para el entrenador. A ello se une el entorno, la desatada ira conque se ataca al RM por la prensa, por sectores de la afición (Ultra Sur), y veo que por otros muchos que no se si estaban esperando este resultado para destruir a FP, Benítez solo es un cromo.Lo de aplaudir al rival, humillando así a los nuestros es el resultado de la propaganda antimadridista reinante. Hemos copiado lo del entorno. Solo es noviembre y el sábado fue un mal partido, queda mucho juego.Hala Madrid

410 MCMLXI, día

Estimados, Conclusión de floren: aquí no pasa nada, tranquilidad, todo va a seguir igual. Esto es lo q dijo y transmitió en voz alta y para los titulares. La letra pequeña, lo q no dijo pero transmitió es lo siguiente: aficionados del RM, vayan acostumbrándose a q nuestro equipo sea apalizado temporada sí, temporada también, bien sea por los hipócritas (AM) o por los farsantes o el equipo dominante de turno. Vayan teniendo como habitual unos jugadores acomodados, prensa antimadridista y antiespañola, y los títulos caerán cuando los demás fallen, porque lo q es por luchar, correr y pelear va a ser q no. Y sobretodo, aficionados madridistas, vamos a seguir siendo la marca deportiva número 1 del planeta, el CLUB mejor gestionado del mundo, el más envidiado del orbe, y sobretodo, con el presidente más fetén. ¿Qué va a darnos el RM en el futuro? Más decepciones.........y ojalá me equivocara.....!!!! Cuidense

411 portega, día

foreman Describes los problemas del Madrid que se iniciaron en Enero. Si once meses más tarde siguen siendo los mismos después de cambiar de entrenador, hay dos culpables claros, los jugadores y el Presidente por consentirlo. Ayer era partidario de su dimisión, hoy le dejo un margen. Pero lo que si debía haber hecho era anunciar elecciones para final de temporada y no descarto que lo haga. El ciclo victorioso del Barcelona empezó con una limpia del vestuario de las llamadas vacas sagradas, que muchos se echaron manos a la cabeza y ya vez como les ha ido y eso es lo que hay que hacer aquí. A mi me salen al menos 6 titulares del otro día. Ese núcleo duro están desde el 2009 y han pasado 4 entrenadores. Todos no pueden ser tan malos. Abundo en lo dicho otras veces, esta temporada no queda otra que plegarse a los deseos de los jugadores, pero limpia absoluta en Junio. Esta plantilla no da más si, bueno si, con ellos conseguiremos un nuevo Nadaplete. Y si cae algún título será por incomparecencia del contrario.

412 vfawkes, día

Exacto, sólo es noviembre. ¿Y enero, cuando según FP comenzaron todos los males, fue sólo enero? Ya veremos entonces lo que será mayo. ¡FLORENTINO DIMISIÓN!

413 zias_i, día

Saludos Kjaritos, hoy en día ya no se juega en la calle como se jugaba hace cuarenta años, los chavales de un barrio contra los de otro, sin árbitro, sin equipaciones, casi sin reglamento, sin cronometro, o en el patio del colegio, una clase contra otra, en iguales condiciones. ¿Dónde se aprendió a hacer paredes sino en una de un patio de colegio? No digo yo que lo de antes, hoy inviable, sea mejor que las escuelas de fútbol de hoy en día, donde hay educadores preparadísimos y aprendes técnica de control y coducción de balón, entre otras cosas, pero sí digo que lo que antes se aprendía en la calle, a edades en las que no era posible federarse y jugar en un equipo como es debido, con su estructura, su entrenador, sus entrenamientos, su equipación, hoy no se puede enseñar.

414 Asoro, día

#413 foreman1, "Que yo sepa al campo saltaron 11 jugadores muy bien pagados que hicieron un malísimo partido" etc. En las críticas a la gestión de Florentino (de quien, por cierto, yo no he pedido la dimisión, porque no sé si sería peor el remedio que la enfermedad, y además le tengo cariño) se ha hablado poco de lo que sucedió el sábado. Eso sólo ha sido la gota que colmó el vaso, y que ha hecho que se saque a la luz otros problemas que vienen arrastrándose desde que Florentino cogiera la presidencia. Por lo visto en la rueda de prensa, no parece que haya tomado conciencia de que él tiene su parte en todo lo que sucede; habremos de creer que es Relaño quien se calza las botas, y los deportados ultrasur quienes hacen los fichajes.

415 Delamata, día

Bnos días! Dejando ya a un lado el bochorno. Pensando en que Rafael Benítez es una persona inteligente, con éxitos importantes en su CV, me planteo si lo que hízo el sábado fue algo premeditado, algo qué él, en su fuero interno e imposible de revelar a nadie, sabía que sucedería. El objetivo sería muy sencillo, acabar de una sóla tacada con: - El endiosamiento de tres-cuatro jugadores. - El dogma de fe de que hay que jugar al ataque siempre - La cantada de la Prensa, tan nociva como previsible - La falta de autoridad frente a algunos jugadores - El obligar al Presidente a dar un golpe en la mesa En ajedrez, es muy normal sacrificar una pieza muy valiosa, distraer al rival y ganar la partida. En este caso, Benítez no juega una partida de títulos, sino de hegemonía y poder. No sería de extrañar que, sacrificando una o dos piezas, acabe ganando la partida, que no es otra que el dominio del vestuario. No tenía nada que perder. Y además, esto ya lo ha hecho en Liverpool. Mi apoyo incondicional a Rafa Benítez, no así a Florentimo, y menos aún a los jugadores que merecen irse ya: CR7, SR4, Pepe, Isco y Benzema. Hala Madrid!

416 portega, día

Delamata, Te sumas a la teoría de un sobrino mío que dice que fue Benítez el que hizo la cama a los jugadores. No lo creo, pero algo parecido sucedió con Mourinho con el 5-0 y a partir tuvo margen para trabajar con lo que creía conveniente. A ver en los dos próximos psrtidos que sucece con la alineación y el juego.

417 ayer, día

Vamos por los 500. Ya por cabezonería. Fore: Floren no salta al césped, pero lo q hacen los q lo pisan tiene mucho q ver con sus decisiones corporativas. Confieso mi asombro con lo de Bruselas: estado de emergencia hasta q no logren hallar y neutralizar a cierto individuo. Creo q no es una solución ni sostenible ni repetible. Si la situación es o puede ser similar a la q padece Israel -y mira q los judíos nos advirtieron de q ellos eran la primera línea de defensa pero el problema acabaría siendo mundial- la solución también ha de ser análoga: nunca podrás poner protección a cada persona o colectivo, luego arma al pueblo. ¿Cuartos de seguridad en las escuelas? ¡Pero si carecen de espacio! Por favor: Seguridad armada en las escuelas, ya. Los propios maestros deben ser adiestrados en el manejo de armas de fuego cortas y tener una cada uno en lugar seguro del aula. Por último, qué suerte tienen las democracias consolidadas. Jarooo: ¿Te imaginas qué habrían dicho -sobre todo los rojos de dentro- si nuestra democracia a finales de los 90 y bajo el PP hubiera declarado el estado de excepción en todo el PV y lo hubiera mantenido no ya meses sino unos días hasta dar con X comando de ETA del q se supiera fehacientemente q estaba aún oculto en la comunidad vasca? Con razón el fin de estos asesinos se eternizó.

418 monisgas, día

compadre ay, te ayudo a la D no te dediques al pastoreo, mezclarás churras con merinas: las decisiones de las autoridades belgas (oximoron) tienen su origen en los servicios de información que a día de hoy son muy discretos. Hacer cuñadismo de lo que no se conoce es muy español. Yo no lo hago si no hay pincho de tortilla de por medio.

419 setecaba, día

El año pasado el Atleti nos metió 4, y llegamos con esperanzas de pasar a la final de Champions. Si no fuera por una falta tonta de Ramos, y las manos flojas del de siempre ante Morata igual se hubiera visto al final histórica. Lo de Benítez a mi me sorprende mucho lo de dos cambios y no haber sacado a Casemiro en la segunda parte. Dos explicaciones: a) Benítez es muy malo y muy tonto. Puede ser, pero no lo ha parecido en las entrevistas que ha realizado. Y si fuera tan tonto, me parece difícil que haya aguantado 15 años al máximo nivel. b) Toda la semana se ha especulado con la maldita reunión de los jugadores y de jugar al ataque, y los periolistos atizando contra Casemiro, oid elRadio de el jueves. Pues toma Casemiro, así se juega sin Casemiro, señor James, señor Karim, señor Cristiano, señor Ramos. Si CR7, después de fallarla ante Bravo y robarle al quirce 4€, dijo aquello de "Yo o Benítez", está claro que la opción b quizás se pueda tomar en consideración.

420 Delamata, día

Seteacaba, apoyas pues mi teoría y la del sobrino de Portega. ;)

421 Asoro, día

#423 setecaba, "El año pasado el Atleti nos metió 4, y llegamos con esperanzas de pasar a la final de Champions. Si no fuera por una falta tonta de Ramos, y las manos flojas del de siempre ante Morata igual se hubiera visto al final histórica." No sólo eso. ¿Quién nos clasificó ante el Atlético, en cuartos? Chicharito. Ya para entonces CR había dejado de ser un goleador. El problema es que vino la Juve al Bernabéu, nos bastaba con meterle un gol, y no había manera. Es la sequía goleadora que ya se continuó este año, contra el Gijón, el Málaga, el PSG, el Barsa... Sólo los equipos muy blanditos, o que han jugado en plan suicida como el Celta, se han llevado un puñado de goles. Pero está claro que a la Champions todavía aspiramos. La Liga, lo veo difícil, lo que se pierda ahora va a tener difícil arreglo más tarde.

422 Asoro, día

Ayer, está bien que podamos armarnos, etc. Pero, ¿vamos a estar siempre así? Eso es una solución táctica. Pero la solución estratégica atañe a la raíz del problema. Por supuesto, los políticos no nos darán ni la una ni la otra.

423 ayer, día

Comercenario moni: Gracias cuantitativas en pos de D, y rapapolvo cualitativo. Me parece pretencioso q afirmes q soy pastor q no distingue entre especies ovinas. Es un hecho incontrovertible q ningún Estado puede elegir entre confinar a sus ciudadanos en casa o protegerlos a todos y cada uno de ellos, para lo q no tiene capacidad. La opción de liberalizar el uso privado de armas en este contexto está contrastada, y defenderla no puede ser cuñadismo ni español ni birmano. Mi mensaje es sólido; el tuyo, gaseoso: un pedete q no te hace justicia.

424 kjaritos, día

Pues, ¿no me lo voy a imaginar, ayer? Si don Tancredo no mueve un dedo, da apoyo moral a los que van a batirse el cobre con los terroristas y ya están los de siempre con el 'no a la guerra'...Pero, claro, como España no participa, pues se manifiestan contra ¡Aznar! Además, si alguien se manifiesta a favor de defendernos de esos salvajes, le llama ¡islamófobo! Y es muy triste ver a la madre de una víctima del 11-M manifestándose para que no se bombardee al IS. ¡Qué comida de tarro tiene que tener, para, con tal de intentar perjudicar a 'la derecha', preferir que siga habiendo víctimas de esos perros.

425 kjaritos, día

Y ya antes se manifestaron a partir de una mentira, ya que España no participó en la guerra de Irak, sino que se incorporó cuando había terminado la invasión. Pero es que ahora ¡se manifiestan contra la guerra y don Tancredo no tiene ni intención de participar! Lo único que puedo pensar de esto es que todos estos impresentables ven muy probable que las elecciones las va a ganar la derecha y eso no lo pueden consentir.

426 ayer, día

75: discrepo de la totalidad. Tus perjuicios te llevan de nuevo a tanques por las calles masacrando inocentes. ¿Qué tienen q ver tus apocalípticas excusas con q una maestra tenga un arma corta en lugar seguro en la clase, sepa usarla y pueda defender con ella las vidas de sus pupilos si se tercia? Sí me voy a detener en tu sinvergonzonería de afirmar q en aquellos años los asesinatos de ETA se habían reducido mucho. ¿Y Blanco? ¿Y los concejales del PP? ¡Pero si no había semana sin nuestra bandera en la acera! ¡Sangre y serrín! Pero los rojos patrios sois así. Francia o Bélgica pueden cerrar fronteras y tener cinco días al ejército en la calle para dar con un asesino. Pero la democracia española no puede hacer lo propio; se tiene q xoder, aunque Blanco esté aún caliente y sus asesinos aún en la zona. Capítulo aparte merecería si no estuviera el tema ya gastado tu aserto de q Zapatata doblegó al terror con una muleta no más. Me parto.

427 setecaba, día

#424 apoyo Delamata a esa versión. Quizás porque lo que me dice la navaja de Ockam, es que Benítez es lo que pulga y cubano nos dijeron que era, y aún quiero resistirme. Mala pinta lo del avión ruso derribado por los turcos. Los turcos son los que han dado alimento durante los últimos años al EI, y aquí mirando para otro lado, y España dándoles misiles. A ver si se le empieza a presionar un poco al señor Erdogan.

428 ayer, día

Uy prejuicios Es la releche, jaro. En este caso se manifiestan contra Marion preventivamente. Pobrecillo.

429 setecaba, día

Sobre el date de javi75 y ayer, aquí la opinión de Manuel Llamas. http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/frente-al-terrorismo-libertad-de-armas-77299/ Cubano, ¿los datos que da sobre la poca violencia en Florida son ciertos?

430 monisgas, día

ay, seguiré gaseoso pues... No acabo de ver en qué puede beneficiar el reparto de armas entre la población y que ésta pueda defenderse de unos mercenarios (estos sí) o iluminados perfectamente preparados y entrenados para matar. Obviamente el estado de excepción no es sostenible en el tiempo ni la expectativa vital deba ser una Europa que viva como un estado de Israel con cientos de millones de personas. Tu idea de que haya en la escuela ni la compran en los usa, donde todos sabemos que la segunda enmienda ha generado una sociedad tremendamente segura y no violenta.

431 Webley, día

En España las armas cortas están muy restringidas. Aún así las hay clandestinas a montones. No es el caso de las escopetas de caza y carabinas del 22. Sobre todo en pueblos y lugares aislados. Allí porque no atentan los terroristas, pero métete en un chalet privado de campo y, si te oyen o ladra el perro, puedes llevarte una sorpresa en forma de balas de posta. Además, una cosa es que los vigilantes de ciertos sitios fueran armados, sobre todo alguno colocado en una cabina estratégicamente colocada, y otra que todo el mundo llevara un nueve largo en la sobaquera, eso sería demencial.

432 Webley, día

De todas maneras todo es fruto de la mala dirección de políticos y demás adláteres. En España tener pistola era fácil hasta la República, que acabó reglamentándolo para quién ellos quisieron, en los primeros años del siglo XX, en mi ciudad, había un lugar donde se apuntaban los que iban a ir a Madrid a por negocios, salían las caravanas juntas para evitar asaltos y casi todos iban armados, con pistolas y escopetas, debidamente registradas, todo se mejoró con la llegada del automóvil, las carreteras radiales y la seguridad durante Primo de Rivera y después tras la guerra. Incluso Cataluña tenía su propia entidad casi privada, el Somatén, ya desaparecido. No obstante el peligro terrorista- ya islámico o de otro tipo- es otra situación distinta, lo que dije antes fue sólo por curiosidad histórica que ya no se da. La sociedad, no obstante, evolucionará hacia soluciones de autodefensa, cómo no lo sé. Ahora que organizar grupos de vecinos que puedan defenderse los hay en muchos países, la Guardia Nacional en EEUU, es un ejemplo.

433 ayer, día

Sigo discrepando sólidos, moni. Di a los pobres qepd de Bataclan o de los restaurantes atacados q, cuando van masacrando a la fila 1, no vale de nada tener un arma y estar en la fila 2. ¡O en la misma fila 1! Por uno mismo y por muchos otros. A mí me parece re-obvio y no me importa coincidir en esto con la ARA, Charlton Heston y sus sucesores. Un arma y saber usarla te da una oportunidad a ti y a los q te rodean en múltiples contextos del nuevo terrorismo urbano indiscriminado.