Menú

La tristeza de Cristiano según Nadal

No se me ocurre cómo podría Cristiano Ronaldo admitir algo que es rotundamente falso. Toni Nadal dijo el otro día que la tristeza del crack portugués era producto de la no aceptación por su parte de la superioridad de Leo Messi como jugador. El comentario habría estado bien como chanza de barra de bar a punto de echar el cierre de no haber sido por el hecho de que el tío del gran Rafael Nadal sostuvo dicha afirmación con cara de Amarillo Slim. Vamos a ver: ¿Cómo puede aceptar cualquier deportista profesional de élite que otro es mejor que él?... Y de hacerlo así, ¿no sería dicha aceptación el inicio de un caos mental importante y supondría el final de una carrera competitiva trascendente?... Pongamos un ejemplo: ¿Cómo podría haber derrotado Rafa Nadal tantas veces a Roger Federer, que pasa por ser el mejor tenista de todos los tiempos, si la cabeza hubiera reconocido su inferioridad llevándole la contraria a brazos y piernas?...

Servidor, y perdón por la herejía que espero que no me valga para acabar en la hoguera, cree firmemente que Cristiano es un futbolista más completo que Messi; y si lo creo yo, que no soy nadie, ¿no debería creerlo él mismo?... Mi experiencia como jugador profesional es absolutamente inexistente, pero sí practiqué deporte hace años, especialmente el tenis. Siempre, invariablemente, entré a la pista sabiendo que era mejor que aquel jugador y peor que aquel otro, y siempre, salvo en una sola ocasión, gané matemáticamente a los jugadores que yo sabía inferiores y perdí con los que consideraba superiores. El problema no era otro que mi cabeza, la "loca de la casa", que no me gustaba lo suficiente el tenis y que no necesitaba competir para vivir.

Verdaderamente no creo que Cristiano dijera en su día lo que dijo porque esté obsesionado con Messi y debo reconocer que me sorprende un comentario tan superficial de Toni Nadal, a quien tengo por un tío serio. Más bien pienso que esa es la idea que insiste machaconamente en transmitir el antimadridismo para perjudicar la imagen del chaval y, por ende, la de la institución. ¿Qué le queda a un deportista de élite si le robas el afán competitivo? ¿Cómo podría haber llegado a ser el número uno del mundo Rafa Nadal sin el ansia de superación?... Pongamos que sea cierto lo que dijo Toni Nadal y el sufrimiento de Cristiano provenga de su reconocimiento de inferioridad con respecto a Messi: ¿No debería querer superarle?... ¿No le pagan para eso?... ¿Y no estaría corroborando con su tristeza que, teniéndolo ya todo, no se deja derrotar?... ¿Y no es ese precisamente el espíritu que siempre se les ha reclamado a los jugadores del Real Madrid?...

Herramientas

156
comentarios
1 Quintus, día

Una pole con una recomendación a ese blog no augura nada bueno al hilo.

2 Quintus, día

Yo también tengo en muy alta estima al tío de Nadal, creo que todo el mundo, hasta los más inteligentes dicen soberanas gilipo-lleces. En algunos casos tienen trascendencia y en otros se quedan en anécdotas sin importancia.

3 AJO, día

hay poco debate es el asunto de quién es el mejor. Para unos será CR para otros no. Debate estéril, porque es como debatir el gusto por las manzanas o las peras. ¿Qué fruta es mejor? Cuando se confrontan gustos, por mucho que se argumente dificilmente se convencerá al contrario. ¿Y que mas da? Darle cuartelillo al tio de Nadal tampoco es serio. Que diga lo que quiera, mira, el frutero de la esquina me dice que CR está triste porque come poca fruta. ¿lo debatimos?

4 Vassago, día

Claro que piensa que son tontos. Por eso va a preparar para las próximas elecciones un sistema de votación mediante el cual nadie se quede sin votar y se garantize la legitimidad del voto y así todos puedan elegirle a él otros cuatro años sabiendo que los tiene a todos comiendo de su mano. No como en otros lados, que como no hagas acto de presencia el mismo día de la votación y en el lugar designado te quedas sin ejercer tu derecho.

5 Quesomao, día

139 erzuru, día 1 de Octubre de 2012 a las 10:50 Buenos días. Sr. Putter#60, no se lo tome en cuenta al Sr. Quesomao. Todos sabemos que el Sr. Quesomao es idiota: "14 Quesomao, día 26 de Marzo de 2012 a las 11:36. Si me sigue leyendo verá que mi capacidad de idiocia no conoce límites.". --- Suelo reírme de los demás, con los demás y por supuesto de mí mismo. Erzuru no posee esa última capacidad, aunque la suple con creces con el defecto de la manipulación, entresacando lo que le interesa para manufacturar sus opiniones siempre aliñadas con lindos motes hacia todos los que no le gustan. Lo que me tiene intrigado es que Putter haya sido atrapado por su magnetismo. 14 Quesomao, día 26 de Marzo de 2012 a las 11:36 Gracias por contestarme, erzuru: Como podrá suponer no podía saber yo que la sensibilidad de un ser humano pudiera verse tan atacada por la simple sugerencia de que no añadiera un punto a un signo de exclamación. Le repito que de haber sido al contrario me lo hubiera tomado como un acierto sobrevenido ya que soy partidario de aprender de todo el mundo. Siento estar en desacuerdo en que califique mi manera de apuntar su error de "estupidez insuperable". Si me sigue leyendo verá que mi capacidad de idiocia no conoce límites. Mis disculpas por haberle hecho perder un tiempo precioso que seguramente habría podido emplear en seguir calificando a Guardiola de Loca y a Messi de enano.

6 Quesomao, día

142 erzuru, día 1 de Octubre de 2012 a las 11:09 Ha caído en mis manos (caer en las manos de erzuru, guau, solo de pensarlo siento escalofríos), esta mañana tempranico con un café, el Marca. No he podido ver casi nada, porque llevaba prisa (atentos, nos habla como si todo el mundo estuviera pendiente de su agitada agenda). Sí me ha dado tiempo a leer la primera línea del dizque artículo de opinión del Palomo "date a la fuga" Palomares (qué bueno es poniendo motes, rediós) Tiro de memoria: "Sopor y goles en el Bernabéu"...diría que casi literal. El argumentario lo desconozco. Lo siento. ¡Y yo que me divertí viendo el partido!...caramba (vaya, si solo quiería dejar claro su desacuerdo con el periodista. ¿era necesario ponerle un mote). Se pregunta el otro día Putter cómo podían contratar en Futboleros a gente como Cristóbal Soria. Hombre, de la misma forma que se deja opinar a gente como erzuru, por mera cuestión de libertad de elección y de expresión. Pero venga, propongo algo, vamos a empezar todos a dar ejemplo y desde ahora, evitaremos poner motes a la gente. Como principio de penitencia. Tampoco es mucho pedir. Si se puede decir lo mismo. Erzuru seguro que acepta mi propuesta aunque le cueste una Loca de los Campanarios y un enano hormonao.

7 redondo5, día

Buenas tardes El proyecto con el hotel en la cúpula del futuro Bernabéu va último en la encuesta de marca. A mi también me parece el mejor, si es que es cierto que tiene un centro de convenciones y un hotel de lujo en el techo, cosa que desconozco aunque, alguien comentaba ayer por aquí que sería así, -creo que fue Miki-. El domingo hay que marcharse del Campo Nuevo si empiezan a insultar a España. Que se vea en todo el mundo. No debemos tolerar eso bajo ningún concepto.Y FP idem si le insultan en el palco. Basta ya de tanto buenismo. Saludos.

8 Habis, día

Análisis de lo que ayer fue diferente: Xabi+Khedira vs Modric+Khedira

9 erzuru, día

* Perdone que le diga, pero permítame que dude de su capacidad de autoparodiarse. Es más, diría que no le hace ninguna gracia que le recuerde: "14 Quesomao, día 26 de Marzo de 2012 a las 11:36. Si me sigue leyendo verá que mi capacidad de idiocia no conoce límites.". Usted elucubra sobre mí, sin concerme, me parece justo que yo elucubre sobre usted. También dice de mi, ser un manipulador y acusa a un compañero de haberse dejado manipular porque ha tenido la osadía de aconsejarle que se olvide un ratito de este humilde servidor. Recuerdo cuando calificó a cuatro o cinco compañeros de "testigos defectuosos" porque ninguno de ellos le daba la razón a usted en lo que a usted le apatecía. Al menos, ha tenido el detalle de no calificar a Putter de testigo defectuoso. Usted podrá aplicarme los calificativos que le vengan en gana y yo a usted otro tanto. Podrá catalogar, enfurruñado como un niño pequeño porque no le han dado la razón, a los compañeros de "testigos defectuosos". Elucubraciones. En este tema, lo único cierto, amigo, es que es usted idiota. Usted lo dijo y no hay nada más que añadir, todo lo más, si acaso, el relato de algunas de sus heroicidades en el blog, que no hacen más que ratificar su afirmación: * Sr. Quesomao salva a Charles Bronson. * Sr. Quesomao da clases de ortografía y se olvida de darse las clases a sí mismo e incurre en las mismas faltas que pretende corregir...a otros, claro. * Sr. Quesomao inventa un nuevo método para medir el CI de las personas: cuantas más tildes correctamente puestas, más inteligente se es(como puede observarse, el Sr.Quesomao priva de la inteligencia a aquellas personas que nunca han podido estudiar lengua). * Sr. Quesomao tacha de testigos defectuosos a unos cuantos compañeros que no le dan la razón. * El Sr Quesoma tampoco es muy elegante en el debate. Le gusta meter zizaña implicando a terceros cuando se ve flojear. Alguno le ha mandado a esparragar. Diría que está usted escocido.

10 erzuru, día

Con la mala baba que se le pone, amigo Quesomao, me está empezando a extrañar que lea lo que escribo con tanto entusiasmo. Son ganas de hacerse mala sangre y, permítame, detecto actitud pelín idiota. Por cierto, seguiré poniendo motes, con el mismo derecho que usted utiliza para llamar a un entrenador de fútbol chulo y prepotente. Y si no le gustan los motes, pues que le vamos a hacer, a mí, por contra, me diviritió mucho su lucha a brazo partido en favor de Charles Bronson.

11 suacruz, día

De aquí mismo, de LD: El lado más íntimo del argentino Messi: "Me preocupa más ser buena persona que el mejor futbolista del mundo" Buenas tardes.

12 Oncejuli, día

Juanma, no creo que tengas razón esta vez. En lugar de a Nadal, yo pondría a Federer como ejemplo de tristeza de un número uno. Sus lágrimas después de aquella final de RG, su "Maybe I'll try later. God, it's killing me" es la mejor ilustración, un tío grande, el más grande, que cae derrotado por enésima vez. Lógicamente, el fútbol no es un deporte individual con lo que las derrotas no son objetivas. Son los certámenes de "fallera mayor/balón de oro" los que deciden quien es el mejor oficialmente. Y ahí, por muy grande que sea CR7, Messi lleva ganando holgadamente los últimos certámenes. Es más, en la parte más objetiva del juicio, el Madrid destronó al todopoderoso Barça el año pasado, bueno pues aún así, yendo al detalle individual, el "pichichi" se lo llevó Messi con chorrocientosmil goles. Yo me pongo en su lugar y estaría fastidiado. Lo cual no quiere decir que "Maybe I'll try later", que seguiré intentándolo para ser reconocido objetiva y subjetivamente como el mejor. Por otro lado Juanma, tener una idea sobre el potencial real del adversario solo puede tener un efecto positivo si lo sobrestimas. Es más fácil salir a darlo todo contra alguien a quien consideras superior que lo contrario.

13 Quintus, día

De las declaraciones de Messi a mi me ha quedado muy claro que lo de ser una persona mas culta e inteligente, le debe preocupar muy poco. Los motes de Erzuru son patrimonio del blog. Tengo la impresión de formar parte de una parte importante del blog que disfruta con muchas, no todas, discusiones del blog, como la eterna de Erzuru y Quesomao, pero por un motivo que desconozco pocos nos atrevemos a confesar este disfrute, debe ser como lo de sentirse español en Cataluña.

14 erzuru, día

Sr Quesomao, esta es muy buena: "No he podido ver casi nada, porque llevaba prisa (atentos, nos habla como si todo el mundo estuviera pendiente de su agitada agenda).". Es usted como Cristobalito Gazmoño, interpretando las cosas en función de quien las hace. No se me ocurre sujeto menos adecuado que usted, para compartir mi agenda. No me tenga tanta inquina hombre...¿se da usted cuenta de la cantidad de horas que se ha entretenido hilando, argumentar y pergeñando a costa de las cosas que escribo sobre un tema tan simple como el fútbol?...no me sea usted tan saborío como su ídolo Cristobalito Gazmoño. Confíeselo, ávido se lanza a por mis humildes líneas. El entrentemiento que le propociono debería hacerle más agradecido.

15 cubano66, día

Debe ser que aun conservo cierta vena masoquista de mis anos en Cuba pero a lo que unos llaman"secuestro institucional" por parte de Florentino Perez, yo le llamo ejercicio basico de subsistencia. Que no es muy democratico y demasiado bolchevique segun Alfredo relano?.Depende.La guerra contra al Madrid no es nueva pero ahora llega salpicada de una dosis politica mas elevada y descarada.No se puede estar complaciendo a aquellos que lo unico que buscan es destruir al club y lo que representa. El horno no esta para pastelitos.

16 Quesomao, día

Yo creo que usted se cree el personaje que se ha inventado en este blog. Lo digo por la importancia y el empaque que se da. ¿Pero cómo me va a molestar que cada vez que usted me nombra me llame idiota si sólo soy un nick, un vulgar nick, sin identidad contrastada y hasta puede que con antedecentes penales o incluso con hazañas amorosas que si se explicaran harían babear a más de uno? Y veo, que pese a que he traído el post completo sigue sin aceptar que me río de mí mismo. Hombre, erzuru, que la gente sabe leer. Putter me pidió una vez que no me metiera en sus trifulcas pero veo que él no ha seguido su propio consejo y se ha emtido en las nuestras. Sí, muy escocido, tan escocido como cuando Juanma Rodríguez le recriminó que usted dijera que Brotons merecía que le ajustaran las cuentas.

17 Morgoth, día

Y yo me pregunto, ¿cómo compatibilizas eso de ser buena persona con quemar las motos de los empleados del club?

18 cnn, día

Si a Relaño le molesta, es que es muy bueno para el Real Madrid.

19 erzuru, día

Se lo está pensando. Lo malo es que se me va a hacer tarde...uy, perdón, se me había olvidado que si digo que tengo cosas que hacer doy a entender que todo el mundo debe estar pendiente de mi agenda. Y yo que siempre había creído que cuando un fulano dice: "no pude hacer tal o cual cosa porque tenía prisa", quiere decir exactamente eso, sin más. Aquí se podría abrir un gabinete psicológico dirigido por el Sr. Quesomao. Veamos: Por ejemplo, tú vas y escribes un lunes que no pudiste ver la segunda parte del partido porque te fuiste a cenar con tu mujer. Entonces va nuestro amigo Quesomao, en su consulta, y te casca que, en realidad, lo que pretendes es echar en cara a todo el mundo que tú tienes mujer, que tienes pasta para irte a cenar y que no estás en el paro. Imagínense cientos de situaciones y el juego que podría dar. Otro ejemplo, a próposito de Iniesta. Iniesta es el Lápida. El motivo por el que se lo puse es sencillo de entender: Iniesta está más blanco que una lápida. Pero no, porque faltaría la voz autorizada. Con ese mote, prefiero no elucubrar sobre las barbaridades que podría endilgarme nuestro bien amado y ponderado, amigo Quesomao. Sí, sí descojónense, pero el tipo me encasquetó no sé que intenciones homófobas cuando aquello de la Loca los Campanarios.

20 Quesomao, día

11 erzuru, día 1 de Octubre de 2012 a las 14:59 Con la mala baba que se le pone, amigo Quesomao, me está empezando a extrañar que lea lo que escribo con tanto entusiasmo. No es entusiasmo, créame, es "sed de justicia") Son ganas de hacerse mala sangre y, permítame, detecto actitud pelín idiota. (No me importa que siga llamando idiota. Lo malo es que de tanto nombrarla se le vaya a pegar alguna vez). Por cierto, seguiré poniendo motes, con el mismo derecho que usted utiliza para llamar a un entrenador de fútbol chulo y prepotente. (Ahí, ahí quería verlo. Seguro que es lo mismo que llamar a Guardiola y a Messi lo que usted le llama. Pero si me dijo una vez que no se atrevería a llamárselo en la cara.) Y si no le gustan los motes, pues que le vamos a hacer, a mí, por contra, me diviritió mucho su lucha a brazo partido en favor de Charles Bronson. (Bueno, yo me quejé que alguien se dijera "EL asesino Charles Bronson", cuando todo el mundo debería saber que los asesinos eran sus personajes. Ahora, si usted llama siempre "el asesino Javier Bardem" porque inerpretó a uno en "NO es país para viejos", le doy la razón.)

21 erzuru, día

¿Ven lo que les he dicho?...a este lo que le molaría es psicoanalizarnos a todos. Leánse el #17. ¿No será usted argentino?...no se enfade, si la vida son cuatro días.

22 Quesomao, día

- Escribo en un blog. - ¿El de Juanma? - Sí. - Allí hay un tipo que se cree muy gracioso porque pone motes a todos los tipos que no le gustan. - Soy yo. - Y son buenos los motes, oye. Yo me troncho.

23 erzuru, día

Ostras...sed de justicia...ahora empiezo a entender lo de Charles Bronson. Parece el título de una película. ¿Está usted hablando en serio o nos tenemos que empezar a preocupar?...digo.

24 Quesomao, día

Erzuru, esto es lo que pasa cuando en vez de poner motes, alguien le rebate sus motes. Que ya no le hace tanta gracia. ¿Dónde está su sentido del humor, saborío? Usted sin insultar no es nada. Si tuviera delante a Cristóbal Soria se cagaría la pata abajo y no se atrevería a llamarle Gazmoño. Pero siga, como dice, y dice bien, es su libertad de expresión, puede malgastarla en poner notes que seguro que le reirán las gracias todos aquellos que se cabrean cuando se los ponen a ellos.

25 erzuru, día

#23. ¿También habla usted solo consigo mismo?...coñe, como está el tema.

26 erzuru, día

¿Alguien me rebate los motes?...me he perdido. No sé ni el quién, ni si los motes se pueden rebatir. Yo pensaba que se rebatían los argumentos, las ideas...pero lo de los motes es la primera vez lo que leo. Es como lo de ser idiota. Si usted dice ser un idiota, no sé como demonios yo le podrá rebatir semejante afirmación. Si usted dice ser idiota, pues ya está, qué le vamos a hacer. Iniesta es el Lápida y es gracioso...venga tontín, reconózcalo, seguro que se ha reído. Un sujeto tan dado a reirse, por Dios y por los clavos de Cristo.

27 Quesomao, día

Erzuru, ¿no se dan cuenta que está humillando, destrozando el amor propio del nick Quesomao ametrallándolo sin compasión con su interminable idiota? Pare por Dios, o los daños serán irreparables y tendré que cambiar de identidad. Yo antes de poner un mote, pienso si tambiém me hacía gracia a los 12 años, y entonces me freno.

28 erzuru, día

Lo siento, Sr. Quesomao, pero he de partir, tengo cosas que hacer...¡uy, perdón!, lo siento de veras, no se me tome en cuenta...no tengo cosas que hacer...simplemente, a partir de este momento, procedo a la meditación y a contemplar, al trasluz, el atardecer de Madrid. Espero que nadie se dé por ofendido. Hasta otra señores. Adiós, tontín...¡que se ríe de sí mismo, dice el tío!...si claro.

29 Quesomao, día

Aunque lo más gracioso es comprobar cómo uno de los más respetados nicks del blog desciende a debatir con alguien al que califica de idiota. Pareciera que Dios los cría...

30 Quesomao, día

31 Vaya con Dios. Y no se olvide de seguir inventando motes. Si no se le ocurre ninguno, no sufra, hay parvularios de reconocido prestigio con alumnos muy capacitados para echarle un cable.

31 pezuco, día

Sin meterme en fregados ajenos, he de reconocer que he puesto más de un mote aquí en este blog. Puedo dar ejemplos, pero quizá el "duo sacafichajes" (para referirme a JCS y AH) sea el más conocido. No creo que con eso se ofenda a nadie, ni siquiera a las personas aludidas. Ni son insultos ni menosprecios (al menos mis motes) ni los digo con ánimo de ofender. Y bueno, también tengo que añadir que me provocan sonsiras la mayoría de los muchos motes que leo en este y otros blogs (otros no, son ofensivos, con mala fe y peor condición). Al Sr Erzuro le tengo entre los buena gente del blog (al menos leyendo sus post) y mejor madridista. P.D. Dicho todo esto por quién a veces fue insultado y nunca respondió a tales ataques con insultos, y no espera hacerlo nunca.

32 TDK, día

¿¡Y del basket qué!? ¿Hoy no se comenta nada? Pues anda que...

33 morlako, día

Hay que reconocer que para tener prisa bien que le da tiempo a escribir una poca de veces en el blog...

34 pezuco, día

En mi 32 quise decir Erzuru, sorry.

35 morlako, día

Juanma erre que erre con Cristiano y cualquier que abre la boca para opinar del tema. ¿Qué más dará lo que diga Toni Nadal sobre Cristiano? EL Atleti segundo con 16 puntos sobre 18. Lo más sorprendente de esta liga hasta la fecha. Hasta lo veo líder en la próxima jornada... Con permiso del Málaga, claro.

36 pezuco, día

TDK, del básket poco puedo decir porque no vi nada, ni un partido, tan sólo las crónicas y resúmenes por internet. Por lo que leí el Sr Pascual no aprendió la manera de atacar una zona (y bien que les costó en la pasada final ACB). Y del Madrid más de lo mismo de la pretemporada, parece que a Nico le ha sentado de maravilla el verano perfeccionando aspectos de su juego (gracias Scaribobo), le veo casi un 4,5 y con una maño para tirar desde fuera como un 3, un jugador completísimo, incluso se agarra en defensa con los center de los rivales. Igual le convenía ganar kgs, no sé, es la única pega que le veo, el físico (aunque también en eso parece mejorado). Y Rudy si se centra y deja de hacer el chorras puede ser la referencia ofensiva del equipo, ya veremos, quizá saber que Carrol cuando calienta la muñeca tampoco es manco le obligue a exigirse más. Sobre el Pivot cojo a punto de fichar por el duo sacafichajes... me toy acojonando, dicen que si la lesión es muy grave, que por eso le rechazaron en la NBA... ¿Se sabe algo?

37 AJO, día

TDK eso, del basket nada? Qué le pasa al barsa, que pierde hasta con el último?

38 Vassago, día

TDK, yo estoy esperando tu analisis, el de Wsmith y el de Jenophon con impaciencia...

39 TDK, día

Joerl, todos agazapados a la espera de la señal. Leches, que de vez en cuando trabajamos. Poco y mal, pero algo hacemos... Por partes. Vi el sábado el Joventut vs. GBC. Me gustó el partido. Bonito, vibrante, rápido, movido, vistoso. Lástima de horario, de canal y de rivales. Vi un Joventut que puede dar mucha guerra, con un escolta metralletero en Quezada que puede ser una de las revelaciones. Muy bien los veteranos Savané y Oliver (gran base muy menospreciado a veces) así como Gaffney y el mencionado Quezada. En el GBC, a tener en cuenta al joven brasileño Neto, y la dupla Ibekwe/Woods que pueden dar mucha guerra con Doblas si se entonan. Del RM parece que los fichajes siguen entrando en dinámica de equipo. Draper empezando a mostrar sus dotes de dirección y anotación en circunstancias extremas (triplaco sobre posesión de balón tras patata caliente que le endilga el Chacho), siguen bien Rudy y Niko, Carroll como buen tirador tuvo un día regulero y no vio aro bien, bien Slaughter en lo que se le pide atrás y con intensidad en jugadas dinámicas, Suárez siendo el asesino gris que necesitamos... Bien en general, pero sin alharacas. Begic con su empanada habitual, el despiste direccional del Chacho y los no-minutos de Hernangómez junto al minitiempo de Pocius lo peor. Hettsheimer es una incógnita. Siendo la operación que se dice que es, a mí me da mala espina, pues el tipo de juego que relizaba y su complexión me hacen pensar que sufrirá y deberá modificarlo. Siempre puede reinventarse, como Il Fenomeno, y ser otro crack. Por eso digo: incógnita. Del FCB no me atrevo a decir nada, porque no lo vi. Sí que tengo clara una cosa: a Saras en el campo no se le va un partido que va ganando al descanso por más de 10, en casa, y contra un rival inferior. Enhorabuena a Jenophon o Metalmad, que, de los managers que conozco, es el primer líder, creo, de la liga privada del Supermanager!

40 TDK, día

Un libro al que puede merecer la pena echar un vistazo. HeiaSafa, creo que te podría interesar: http://www.amazon.co.uk/dp/1118161998/ref=pe_221811_32157021_pd_re_dt_dt5

41 Paribas, día

"Más completo que Messi", dice Juanma. Ni siquiera él se atreve a decir "mejor que Messi".

42 bopina, día

Por supuesto que Ronaldo se cree mejor que Messi. Lo que molesta a su gran ego es que los demás, la gran mayoría, no pensemos lo mismo. No tiene madurez para afrontarlo. Pero esto no es nada, ya verás cuando se entere de los reyes son los padres.

43 Fingon, día

Joer que oportuno, entro al blog y empieza el debate del basket. Pues yo vi el partido del Madrid enterito y me gusto mucho. El madrid a ratos parecia un poco atascado pero vi la defensa de Repesa muy muy bien a ratos también pero claro el madrid tiene mucha más polvora en ataque. Pediamos un pivot que jugase de espaldas al aro, pues veanse el resumen de ACBTV, nuestro pivot de espaldas al aro es Niko Mirotic, posteando a un portento fisico como James Gist todo potencia. Nuestros complementos muy bien, me gustaron, Slaughter un titan al rebote y defensa y Draper estoy convencido de que dará más de si cuando juegue sólo sin otro base al lado. En defensa el tío defiende a base de bien, muy sobrio. Del resto Felipe buen partido metió otro triple por cierto, Rudy en su papel y Carroll dia regulero pero Urtasun tiene cogida la medida a los jugadores tipo Navarro y Carroll. Y por cierto en defensa colectiva hemos ganado tambien. En cuanto venga Hetts y Begic se recupere del todo, ojitow.

44 TDK, día

Por qué digo que lo de Hettsheimer es una incógnita: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/rafa-hettsheimeir-puede-quedarse-sin-juegos-por-sus-problemas-en-rodilla_757274.html Parece que es un problema de meniscos (¿interno, externo?) pero no se acaba de decir. Y para más INRI, lo operan un 23 de Mayo, vamos a llegar a los 5 meses tras la operación y resulta que dijeron que en 2 estaría: http://www.noticiasdealava.com/2012/05/25/deportes/baloncesto/hettsheimeir-estara-dos-meses-de-baja-tras-ser-operado-de-su-rodilla Vamos, que no me gusta ni un pelo cómo caza la perrilla...

45 MikielMi, día

No suelo felicitar a Juanma por sus hilos, para no resultar demasiado repetitivo. Alguna vez lo critico (básicamente cuando tira de tetraparrafismo) y, extraordinariamente, cuando el hilo me parece de A+, como se dice ahora, lo digo. Hoy es uno de esos días. No sólo clava, como nos tiene acostumbrados, el contenido y el continente, sino que además es un hilo de los que llaman "thought generating" (y perdón por el anglicismo, pero es que suena mucho mejor), metiendo un concepto muy importante en el día a día, y que se nos escapa la mayor parte de las veces en la vorágine en la que vivimos: la importancia del optimismo, ya sea natural o prefabricado. Me gustaría adornar el hilo con esta frase de un rojo americano (equivalente a Gallardón, pues, en términos absolutos), el Sr. Noam Chomsky “Optimism is a strategy for making a better future. Because unless you believe that the future can be better, you are unlikely to step up and take responsibility for making it so.” ---- ---- Y por no salirnos del tema del hilo, y ya que hablamos en este post de "natural" vs. "prefabricado", añadiré que: - Messi es el número Uno mundial en la categoría futbolistas prefabricados (y el Dos de todos los tiempos, tras Diego) - CR7 es el número Uno mundial en la categoría futbolistas naturales (y el Dos de todos los tiempos, tras Puskas -según Di Stéfano, era el mejor de todos ellos, así que no hay que desir más ná) - En categoría absoluta, mezclando naturacas y prefabracas, el Top One es CR7. También. (Oh, sielos!, acabo de decir pilila!) Miki

46 jaritos, día

"De todas formas, como no se puede confiar en que el mundo del deporte renuncie a un mísero euro para salvar a un niño o a una nadadora, quizá deberíamos empezar por negarnos a ver espectáculos que quizá sean muy estéticos, pero que se basan en una explotación infantil que nos parece terrible si se trata de fabricar camisas, pantalones o zapatillas... pero que nos gusta muchísimo cuando el asunto es competir vistiendo esas prendas." http://www.libertaddigital.com/opinion/carmelo-jorda/la-medalla-con-sangre-entra-65803/?utm_source=DEP_D&utm_medium=barrasuperior&utm_campaign=clicks Perdón por el off-topic.

47 MikielMi, día

[ Me gustaría matizar mi post previo, el #46 sin ir más lejos, para que nuestros buenos hamyjos culés no se me vengan arriba al haber nombrado a Messi como el futbolista prefabricado que es el Número Dos de todos los tiempos, tras Maradona. La lista, la verdad, es un poco japonesa. Es decir, corta y dura ]

48 cnn, día

La diferencia entre uno y otro son los "batidos" que uno de ellos ingiere.

49 MikielMi, día

me veo obligado a intervenir de nuevo, para completar esta serie de tres, como respuesta a la avalancha de preguntas por SMS, email, carta, teléfono, señales de humo, y paloma mensajera, que me han llegado: Efectivamente, el 10% de los 81 futbolista de dicho listado ha jugado con el Barsa. Un saludo, les tengo que dejar. Mi próstata tiene más tirón que ustedes.

50 MikielMi, día

Bueno, a veces en la vida hay que tomar decisiones. Y yo, en estos momentos, me he mojado, en ambos sentidos de la palabra: acabo de decidir no ir al baño, orinarme sobre los pantalones, ya que este post, el concepto que incluye, no puede esperar más a ser publicado: ¿Sería usted aficionado y supporter de un equipo de fútbol que, con tremenda y desproporcionada diferencia, copa el listado de jugadores dopados? ¿Y que se salta en dos ocasiones, en época de Guardrolona entrenador, dos controles antidoping por sorpresa masivos, que, por ej, en atletismo o ciclismo habría sido equivalente a dar positivo? (De los batidos, prefiero que hable erzuru, que a mí me da la risa... ;-) ) Yo, desde luego, jamás de los jamases. Si ese equipo fuese el Real Madrid, yo no sería su seguidor. (Y ni te cuento si metemos en el mismo saco lo del villarato, platinato, nacionalisato, y desacato) Pues eso.

51 MikielMi, día

[ y de lo de que el jugador estrella en el que reposan los títulos ganados estos últimos años haya sido hormonado a conciencia durante 3 años en su más tierna infancia, gracias a lo cual, es el jugador que es hoy... prefiero ponerle en este otro post, por si provoca un reflejo en el dedo que aprieta el gatillo del lanzallamas, para que al menos los otros posts sigan ahí ;-)) ]

52 Petronio, día

Un motivo más de felicidad para los enemigos de Expaña http://www.marca.com/2012/10/01/futbol/futbol_internacional/1349102667.html?a=c75c8d13eec5b332993be21de575808b&t=1349110324 En verja cerrada no entra moscones

53 morlako, día

¿CR no toma batidos? ¿Es natural lo suyo? ¿Seguro?

54 wsmith, día

Buenas tardes No he podido entrar esta mañana... A ver, del baloncesto: muy buena jornada inicial, con partidos de marcadores altos y en general, la sensación de que el juego este año va a ser más vistoso. Hay que destacar los 101 puntos que le endilgó el Estudiantes al recién ascendido equipo de Tenerife. El Estu por fin ha hecho las cosas bien (ahora se ocupa de la dirección deportiva Haimar Ojeda, el responsable del milagro anual del Gran Canaria en vez de Azofra y eso se nota) y tienen un equipo muy interesante. Además, han fichado a Chus Vidorreta para el banquillo y el equipo puede estar arriba. Desastre en Barcelona, mitad por la zona del Valladolid, mitad por autocomplacencia. Ganaban de 17 y acabaron perdiendo con claridad. No tiene buena pinta el Barça, insisto, y Pascual no es intocable. Ojo. Y ojo a Jasikevicius si no entra en las convocatorias. Caja Laboral perdió contra el Zaragoza pese al buen partido de Nocioni. El CAI tiene un equipo muy serio y un buen entrenador. Se han hecho con un señor base como es Llompart, y darán guerra. El Valencia pinta bien. De momento van líderes y han hecho un buen equipo. Se les lesionó Kelati para un mes pero el recambio es un lituano con muy buena mano. Yo me pensaría quedármelo incluso con Kelati recuperado. Atención a Dubljevic, un chaval montenegrino de 20 años, que tiene muy buena pinta. Joventut bien, con buenos jugadores exteriores, pero creo que les falta fuerza por dentro. Parece que tendrán una temporada mejor que las últimas. Del Madrid-Unicaja, en el próximo.

55 wsmith, día

Del partido de ayer del Madrid, pues el equipo sigue fiel al estilo de Laso. El Unicaja aguantó muy bien la primera parte, salió dormido al tercer cuarto y en el último se rindió tras tres triples seguidos de Draper (2) y El Chacho. Buen equipo el Unicaja, que cuando esté acoplado será difícil de ganar. El croata Simon tiene pinta de tirador letal. Tiene que dar un paso adelante y tirar del equipo junto con Calloway. En el Madrid, buen partido de Rudy y de Niko, salvo en el triple. Niko por fin recibe balones al poste y es una gozada verle moverse. Le sobra calidad para regalar. Buen partido de Felipe. Muy bien Slaughter en defensa y horroroso partido de Carroll, al que afortunadamente no se le tuvo que echar de menos. Puede que Carroll esté pagando el cansancio del Pre-Europeo. Los bases: problemas de nuevo en estático cuando no está Niko en pista para abrir la defensa rival. Con Felipe-Slaughter en pista no se mueve bien el balón. Chacho, en su línea: empanada durante muchos minutos y luego en un par de jugadas parece que ha sido el mejor del partido. Draper se cascó tres triples, dos de ellos decisivos, pero tuvo problemas con Calloway en defensa. Laso se empeña en ponerlo de escolta y no es su sitio. Extraño experimento ayer, con Chacho de base, Draper de escolta y Carroll de Alero. No estuvo atento Repesa, pero si hubiese metido centímetros por fuera entonces, nos habría podido costar muy caro. Begic me saca de quicio. En resumen, victoria trabajada pero que no peligró salvo en algunas fases de la primera parte. El equipo tiene una profundidad de banquillo inalcanzable para el resto de equipos españoles y Slaughter y Rudy aportan intensidad defensiva. Necesitamos un pívot para poder ir por Europa como sea. El equipo adelanta el segundo partido (en Valladolid precisamente) porque se va de gira por Norteamérica, donde jugará un par de partidos dentro de la preparación de los equipos de la NBA.

56 monis, día

Caray miki, me has hecho releer la entrada de Juanma. El triparrafismo es un -ismo tan sobrevalorado como Cesc, Villa o Adrián, lo verdaderamente importante es el interlineado y ahí Juanma aprueba por los pelos de tan de frente que va. Cuando leí el título del hilo de hoy pensé que hablaría de la lesión de Nadal y haría un análisis comparado entre CR7 y RN, pero no, era el Nadal era el de su tío. ¿Se sabe si Toni también juega al póker?¿Hace trampas el sobrino?¿Se sabe ya si Nadal (Rafael) lleva un as de picas bajo la manga? Respeto al comentario de Nadal (Toni), nada nuevo bajo el sol, cuando dejamos suelto al forofo, éste sale por peteneras, por eso este nuestro blog tiene un arte que no se pué aguantá... (y aquí lo dejo por motivos obvios)

57 AlicanCF, día

No, hombre, en un equipo "ultrafísico" es todo a base de bebida isotónica y mirinda. El señor Nadal habla por boca de ganso, pero eso es lo que ocurre cuando los fichajes carísimos que no juegan son, sorprendentemente, archiamortizados por arte de birle y birloque. Pues es a base de esto, de comentarios de corrala, de dimes, diretes... y de salvapatrias de guardia. Es más, es el propio Cristiano el que utiliza los altavoces de la prensa a sabiendas de que la repercusión es fuerte y ahora son culpables todos los demás por ejercer su derecho a opinar de lo único que está en debate. Pongas lo que pongas Real Madrid para desayunar, comer, merendar y cenar. Vaya bien, mal o regular. Encima la gente no va a poder opinar. Faltaría más.

58 colacao, día

Juanma. Yo no haría demasiado caso a Toni Nadal en sus declaraciones sobre quién es mejor, si Lío Retortijón o Ronaldo. Si hubiera justicia en el fútbol, Raúl González Blanco tendría un balón de oro en lugar de Michael Owen, Fabio Cannavaro ni lo habría olido, igual que Matthias Sammer, Iker Casillas, Charnego Iniesta o Gominas Hernández tendrían uno cada uno y Alfredo Di Stéfano tendría 4 ó 5, por no hablar de Pelé, que hubiera roto también todos los registros. Volvemos a la típica postura del antimadridismo más rancio de este país que utiliza cualquier excusa para atacar al madridismo y lo que representa, siendo, en este caso, Cristiano Ronaldo el mayor representante de lo que está significando el Real Madrid en los últimos tiempos. Hay que recordar que el fantástico jugador Cristiano Ronaldo dio la Liga BBubreA al Real Madrid con sus registros goleadores y su fantástica pegada en el Qatar Camp la pasada temporada, y eso sigue doliendo mucho entre el antimadridismo militante, que es pesao como un regimiento del Vietcong. Este año, Cristiano Ronaldo está volviendo a ser decisivo (ya lo fue en la Supercopa de España) y esta circunstancia da pavor a muchos envidiosos que no pueden entender cómo un jugador tan profesional no ha sido desterrado del planeta porque ellos lo dicen. ¡Pero si nos hemos tirado 2 semanas hablando de los motivos por los que estaba triste un tío que no deja de meter goles y más goles a todos los equipos que se encuentra y va camino de convertirse en uno de los 5 mejores jugadores que ha pisado el templo del fútbol mundial, el Santiago Bernabéu! Lo dicho, no haga usted mucho caso a Toni Nadal, Toni Genil o los hermanos Calatrava, que invitan a la carcajada. Disfrutemos de lo que se avecina el próximo fin de semana, con la parada técnica frente al Ajax, que puede ser apoteósico si el glorioso Real Madrid derrota a los del Monstruo del Lago Messi, con Arturo venido a menos en palco y los paletos berreando contra España.

59 dmolina, día

No sé que espera Rajoy para llamar a Floren y preguntarle como se amortiza y convierte en buena operación económica a un jugador que ha costado cerca de 80 millones, que cobra 10 al año y que es suplente. A lo mejor Floren tiene la fórmula para amortizar la herencia recibida por el PP y convertir en buena operación económica la gestión de Zapatero.

60 pezuco, día

Wsmith, TDK, Jenophon y demás expertos del baloncesto, alguien que me explique esto desde más allá de haber realizado el partido de su vida porfa: http://www.marca.com/2012/09/30/baloncesto/acb/1349034463.html?a=736cf4613e56abb71e6802e973a24b46&t=1349115484

61 tablas, día

CR es mejor jugador que Messi. Sin entrar en los tratamientos médicos que Messi haya podido recibir, o no, el juego de la estrella del equipo del país de las ITV depende de la habitual protección que recibe del empleado de VIllar/Platini de turno. Es reiterar otra vez lo que se ha dicho muchas veces, a CR se le puede entra a disputar el balón, algunas veces lo pierde y otras lo gana por su calidad y/o físico, sin embargo al bajito azulgrana está prohibido/interdit, perdón soy de Bachillerato en francés, no disputarle, sino ni siquiera intentarlo. A la mínima el "recortado" saldría disparado hacía el espacio. ¡Ese es el truco!

62 wsmith, día

pezuco Sinanovic estaba sin equipo la semana pasada después de ser cortado por Unicaja. El Valladolid, vista la plantilla tan endeble que tenía le fichó deprisa y corriendo. El jugador es muy blando. Le trajo a España el Real Madrid y debutó con Plaza. Es un jugador muy alto y bueno técnicamente, pero muy muy muy blandito. Lo que ocurre es que el juego interior del Barça le va como anillo al dedo: Tomic es muy bueno en ataque, pero en defensa ya le conocemos y Jawai es muy grande, se le salta más fácilmente que se le rodea y eso, pero los que le hayáis visto en Euroliga las dos últimas temporadas sabréis que no es tan fiero y que defender, lo justito. Con eso, y con la ausencia de ayudas interiores de la defensa de Pascual, es normal que Sinanovic se saliera. Tiene buenos fundamentos y si puede recibir cerca del aro, con 2.21 y los brazos que tiene, es inalcanzable. El jugador destacará este año, porque el Valladolid no tiene nada, pero no es un jugador válido para un equipo fuerte.

63 morlako, día

62 ¿No será que a Messi no se la pueden quitar sin hacerle falta? De verdad que sois muy cerriles. Hace unos días, a CR que lo envuelvan en un lacito y que se alegre en otro lugar, previo abono de 200 millones. Messi es muy bueno, CR también. Y otros muchos. Si es el mejor de todos o no, pues es cuestión de gustos.

64 auseva, día

Morlako. Estaría bien que en vez de estar pendiente de lo que dicen los madridistas y de lo que pasa en el Madrid, nos tuvieses informados de que como va evolucionando la gigantesca deuda del Atlético de Madrid con Hacienda, es decir con todos. Con 255 millones de pufo, la mitad de toda la deuda del fútbol, deberíais estar en 2ª B. Sois un club de chorizos. Pagar lo que debéis.

65 pezuco, día

Wsmith, algo recordaba de Sinanovic, pero no tan blandito como dices. Ahora me quitas un peso de encima, porque llegué a pensar que el center que necesitamos lo teníamos en paro al lado de casa. Dada la labor del duo sacafichajes, no me resultaba extraño. Si estás por ahí dinos algo sobre el pivot cojo que esperamos informe médico para ficharlo. Tanto TDK como yo tenemos la mosca detrás de la oreja, dicen que la NBA rechazó su fichaje dada la gravedad de su lesión... y tampoco la duración de la misma ni su falta de ofertas hablan mucho a favor de él. No sé si por ahí se sabe más sobre el tema, pero yo también creo que necesitamos un 5 puro y fuerte para salir por Europa, al menos uno, porque lo de Begic me da grima. P.D. Sr Rodríguez, lanzallamas, sale la trolería culerda en su estilo, aunando los valores del insulto y la mala educación.

66 auseva, día

A todo esto. LLorente es campeón del mundo y de Europa, como Ramos, pero no lo parece, por que la Acorazada antimadridista solo esta pendiente del charlatán de Ramos. Hoy, el estrambótico y requetesobrevalorado entrenador del Bilbao ha mandado a la caseta al jugador riojano, vaya usted a saber por que. Eso si, con las cámaras grabando. Muy tribunero, el ínclito Bielsa. Con el equipo cuarto por la cola queda muy poco valiente meterse con un jugador al que la afición tiene señalado.

67 colacao, día

Juanma. Se dice que habrá judíos en el Qatar Camp este fin de semana, en el enésimo partido del siglo entre el glorioso Real Madrid y el Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi. Pues la última de Yusuf Al-Qaradawi ha sido pedir al Papa, Benedicto XVI, que se disculpe porque echamos a patadas a los musulmanes de España, tiempo ha. http://globalmbreport.org/?p=7079 ¿Pues no tenemos aquí, en Espein, a más que un club, un cacho club, con una camiseta y más de 160 millones en publicidad de una Fundeison donde el señorito Yusuf Al-Qaradawi suelta sus dircursitos en compañía de Tariq Ramadan and company? Discursitos como los que siguen, compileison: http://globalmbreport.org/?p=2658 NOTA: Para los palurdos de barra de bar que ni papa de inglis, que usen el Collins o similar. Y cada vez que se levanta alguno del asiento del Qatar Camp, ¿no se estampa la vista contra un cartel, así de grande como la cara del simula-agresiones de Frijolito, en el que dice Qatar Fundeison o que la Fundeison esté con vosaltres? Ostras, Pedrín. El día menos pensado, en el Qatar Camp les dicen que Guardiola es primo del Profeta y van y se lo creen. Assalamu `aleicum. Y que gane el Madrid, que viva España y roguemos a Santiago el Mayor, que nos proteja.

68 MarvoloB, día

Si somos fieles a la cita, la "loca de la casa" no es la cabeza, sino la imaginación.

69 tablas, día

67# auseva. A Ramos ya lo sentó en el banquillo Luis Aragonés, y bien que se calló y "tragó" entoneces, pero ahora como s trata de Mourinho, este "lumbreras", visto el panorama "periolístico" se crece.

70 tablas, día

64# Morlako. Simplemente es una ley física; "choque de masas". A CR si le meten el hombro aguanta el choque y tiene posibilidades de seguir jugando el balón, "Robustiano" Messi sale catapultado directamente. El Real Madrid tuvo, entre muchos otros, un jugador que le gustaba llevar el balón "cosido" al pié. Debutó en el Bernabéu contra el Betis. Duró en el campo dos o tres minutos, me parece que fué un tal Cañas, perdón si me falla la memoria, el que se lo llevó puesto. Claro se dijo. es que esa forma de jugar tiene ese inconveniente. Hoy en día ningín jugador se atreve/osa entra a Messi, ya sabe a la p. calle, Platini "pixie et dixie". Todavía recuerdo la lesión que le causó Perea a Ronaldo en el Calderón cuando marcó el que significaba el 0-3 hace unos años, no se volvió a recuperar y que pasó pués nada, "jugada fortuita". Insisto; gran parte del éxito de Messi reside en la sobreprotección arbitral.

71 tablas, día

"La UEFA da a Gibraltar estatus de miembro provisional". ¿Habrán votado Villar y el resto de empleados del barcelona con puesto en la UEFA a favor o se habrán abstenido?

72 wsmith, día

pezuco Hetts es un jugador muy interesante. Internacional por Brasil y suplente de Splitter allí. Lo de la rodilla es lo que me preocupa a mí también. El jugador no es muy alto, 2.08, pero sí tiene cuerpo, 118 kg. Es muy bueno en ataque cerca del aro y tiene buena mano. Es intimidador, pero parece que a veces se olvida algo de la defensa. Si está bien físicamente, es un fichaje interesante.

73 XavierBr, día

parece que para nuestro querido Miki la mejor propuesta del nuevo Bernabéu es la de Lamela. Por favor Miki, en vista del enorme ascendente que tienes sobre nosotros (bien ganado con inteligencia y sentido del humor) cambia de opinión, por dios, cambia de opinión. Lamela ha perpetrado ya demasiados pecados en nuestro querido Madrid (la t4, los "cuernos" de las torres de Colón, la ampliación del propio Bernabéu, con sus torres indecentes y estructuras falsas etc) Ahora propone para nuestro estadio que ¡cambie de color! ¿se puede ser más hortera? esto es el Bernabéu, un estadio señor, y Madrid, una ciudad castellana. Si quiere lucecitas váyase vd a Valencia, por Dios!

74 morlako, día

Auseva, a ti nadie te ha llamado chorizo que yo sepa. Y menos yo. Así que me haces el favor de retirar el insulto porque se termina el debate pero ya. Si no te gusta que hable del Madrid, o directamente no te gusta que hable, allá tú. Haré lo que me plazca. Con respecto a la deuda con Hacienda del Atlético de Madrid, en lugar de pedir responsabilidades a los que somos simples aficionados de un club, deberías pedírselas a los que nos gobiernan. Y conste que más crítico con los giles que yo no hay nadie en este blog. Yo los quiero fuera de mi club. Son una lacra.

75 morlako, día

71 No estoy de acuerdo. A Messi le meten el cuerpo más que a Ronaldo, porque generalmente se mueve en espacios más reducidos. Lo que ocurre es que es tan rápido y tan pequeño que se les "cuela". Con respecto a la sobreprotección de los árbitros. Estoy de acuerdo. Las patadas que le dieron a Maradona no se les han dado a Messi. A CR tampoco le dan tantas (para las que podrían darle), pero estoy de acuerdo en que lo "protegen" menos que a Messi. No estoy a favor de esto yo.

76 Keyser_S, día

Muy buena la entrada Juanma. Estar en la élite requiere el querer ser el mejor, y no aceptar inferioridad con nadie. Y ese espíritu es el del Real Madrid. Que algunos se creen las historietas happy flowers de que Messi "está preocupado por ser una buena persona", pues bastante tontos son. Messi igual que Cristiano lucha cada día por ser el mejor, y chilla a sus compañeros si cree que se han equivocado, y compite. Esas declaraciones del argentino son la idiotez más grande que he leído en mucho tiempo, aunque claro... http://www.eitb.com/es/deportes/futbol/detalle/445037/lionel-messi-mi-insecto-favorito-es-mono/

77 Keyser_S, día

Tablas "Duró en el campo dos o tres minutos, me parece que fué un tal Cañas, perdón si me falla la memoria, el que se lo llevó puesto." Recuedo el debut de Savio, y el comentarista de Canal 9 riéndose y diciendo "ya sabe en esta liga como se las gastan los defensas", igual que cuando las faltas de Albelda a Zidane, las risitas que se llevaban, que "si se piensa que es intocable". El doble rasero de siempre.

78 Jenophon, día

Pezuco, lo de Sinanovic se llama efecto Tomic. No falla el croata en su costumbre de hacer MVP a su rival, da igual que vista de blanco o de blaugrana. Recomiendo el visionado del partido en Orange Arena para apreciar en todo su esplendor al croata. Se pega una muy buena primera parte con viento a favor, donde mete 12 puntos coge 8 rebotes y valora 18. Eso si su rival mas o menos lo mismo. En la segunda parte cuando las cosas se ponen feas y el Blancos de Rueda se pone en zona, 2 puntos (¡una de dos canastas intentadas!...) 2 rebotes y 2 perdidas para terminar con 20 de valoración. Total, el ya habia hecho sus números en la primera parte... Su rival se harta de hacer puntos (desde lejos, desde cerca, al bies, al tresbolillo...) y coger rebotes. Pascual tiene un problema. No puede jugar en defensa como el año pasado porque no tiene ya a Ndong y Vazquez. Y lo peor es que parece no haberse dado cuenta. Jawai contra pivots con peso y mas moviles se queda en Bombay. Tomic no asusta ni a un cadete. Para mas inri, Huertas esta como el año pasado, de jugador ni-ni. A Rabaseda parece que le tiene acongojado y Wallace es una nulidad...y Jasikevicius en la grada.

79 pezuco, día

Jenophon y la Bomba ni está ni se la espera. Comparto contigo tu 79 y añadiría que aun creyendo que la Farça baja en cuanto a calidad con respecto a años anteriores, el Sr Pascual sigue sin saber atacar una zona, ni rotar con criterio ni... nas. Lo que me da más cosa es que nuestro center madridista casi fichado esté cojo, necesitamos algo parecido para salir por Europa o nos van a dar en todo el morro a las primeras de cambio. Aquí estamos todos con la mosca detrás de la oreja, quizá porque no nos fiamos ni un pelo del duo sacafichajes. Saludos y buenas noches.

80 Jenophon, día

Respecto al Madrid-Unicaja una puntualizacion. Este Madrid sigue siendo casi el mismo de la temporada pasada, excepto en una cosa, puede defender con intensidad durante mas de un cuarto de partido, que era lo máximo a lo que podiamos aspirar el año pasado. Se hace mucho hincapié en los tres triples del último cuarto, pero se olvida que el Unicaja se quedo en el segundo tiempo en veinticinco puntos. Y no es casualidad, porque en los partidos que lleva el equipo disputados desde que comenzo la pretemporada, nueve en total, sólo en dos ocasiones ha recibido mas de setenta puntos, contra Estudiantes (75) en Guadalajara y contra el Barça (84) en la final de la Supercopa. ¿Efecto Rudy-Slaughter-Draper? Yo creo que si, sobre todo por la intensidad de los dos primeros.

81 Jenophon, día

Si Hetts esta bien y se adapta a jugar en un grande (menos minutos y menos balones para jugarse el tiro) será un gran fichaje en mi opinión. Tiene cosas de las que carecemos en la posicion de cinco, tiro exterior decente y capacidad para buscarse sus puntos en el poste, ademas se adaptará bien a la filosofia Laso, rebotear y correr y conoce la ACB. Mejor opción que traerte un exNBA cuya adaptacion siempre es una incognita, y con un grado de compromiso sospechoso la mayoria de las veces.

82 pezuco, día

Pozi, el problema que vemos todos es su salud, si esa operación le dejará medio cojo... mosquea mucho que en la NBA le rechazaran por ese motivo, o que a estas alturas no tuviera ya un buen contrato. Por no hablar de que el tiempo de recuperación se va alargando y que nadie se fia de los talentos fichadores de la sección baloncestística blanca.

83 Stradlin, día

Mourihno debe purgar cuanto antes a esos 2 canceres para el madridismo que son ramos y el carbonero. El pulso del señorito Ramos no puede quedar impune.

84 enacid, día

Me da mi que estamos en las últimas de Mourinho en el Madrid, por culpa de los egos de los jugadores. Situación presalida del Chelsea.

85 pezuco, día

Dios no lo quiera, Mou forever. Lo que diga Mou, renovación a perpetuidad.

86 DHume, día

Buenos días. Si hemos de elegir entre Casillas-Ramos y Mourinho, yo me quedo con Mourinho. Casillas a día de hoy no es el mejor portero del mundo y Sergio Ramos es bueno, pero para mí es mejor Pepe y Varane tiene toda la pinta de que va a ser un central imperial. Entrenadores del nivel de Mourinho no se encuentran en la actualidad. Sergio Ramos debe ir a la grada el próximo domingo (y el miércoles contra el Ajax). Es decir, te lo llevas a Barcelona (Amsterdam) y una vez allí no le convocas. Por espabilao. Por chulo y por prepotente. Un saludo.

87 jaritos, día

Por lo visto, como Mourinho había echado una bronca a Ozil, Sergio Ramos llevaba debajo de su camiseta la de éste, con el objeto de homenajearle, si conseguía un gol. Mi imagino que más que por Ozil, por tocarle los huevos a Mourinho. Visto lo visto, Mourinho debe sentar a este cretino, hasta que las ranas críen pelo y ponerlo a la venta en el mercado de invierno. Todos deben saber quién manda en el vestuario. Si yo fuera Mourinho, o eso o el que se iría en Diciembre sería yo. "Este chico es tonto de capirote" FJL dixit. ¡Qué gran verdad!

88 Morgoth, día

"El Papa debe pedir perdón a los musulmanes por la Reconquista española". ¿Qué parte de RECONQUISTA no ha entendido el moromuza ése? ¡Oiga, que estábamos recuperando NUESTRO territorio!

89 jaritos, día

Morgoth, ¿quién ha dicho semejante estupidez?

90 DHume, día

jaritos, creo que a este chico le han calentado la cabeza los perioflautas. Le han dicho "Sergio qué guevos tienes..." el chaval se ha creido que todo el monte es orégano y se permite el lujo de echarle pulsitos al entrenador. Mas le valdría que mirara el no-partido de Ozil contra el Deportivo porque mi madre se coloca mejor en las jugadas que el aleman. Por cierto, esta defensa del entrenador no es porque sea Mou, con cualquier otro diría lo mismo. El entrenador es el que manda, mientras esté en el cargo todos los demas integrantes de la plantilla tienen que estar subordinados a su autoridad. Es el general y le tienen que hacer caso, punto. Si no recapacita...véndase.

91 Morgoth, día

#91 Jaritos estos señores: http://www.libertaddigital.com/internacional/oriente-medio/2012-10-01/el-papa-debe-pedir-perdon-a-los-musulmanes-por-la-reconquista-espanola-1276470110/

92 jaritos, día

Ah, bueno. pensaba que había podido ser algún imbécil políticamente correcto occidental, incluso español. Pero de esta banda no es sorprendente semejante cretinez.

93 Morgoth, día

Jaritos, esa banda paga el estratosférico sueldo de Messi. Extracto de la noticia: "La Unión Internacional de Estudiosos Musulmanes está dirigida en estos momentos por el jeque egipcio Yusuf al-Qaradhawi"

94 jaritos, día

O sea, que a esta banda le conviene la independencia de Cataluña, transformándola en Qat-Al-Unha, para empezar por ahí la reconquista de Al Andalus, ¿no? Es una coña, pero que se anden con cuidado los catalanes, pues en caso de segregación, los musulmanes que tienen infiltrados pueden ser decisivos...

95 TDK, día

Buenos días. Esfestivamente, yo a Hetts el problema que le veo es que es una incógnita cómo rendirá con sus problemas de rodilla. En ese sentido, el contrato 1+1 ofertado me parece adecuado. El otro problema viene de que Begic, esa madraza, sea su compi de pívot alto. Haciéndonos pajillas, si se hubiese quedado Tomic con Hetts, y hubiésemos cambiado Reyes por Aguilar, juegazo interior, oijan... Mirotic - Aguilar Slaughter Tomic - Hetts Lástima. A ver el año que viene. PS: Y que conste que Reyes en lo poco que llevamos está FAN-TÁS-TI-CO, aportando lo que debe y no obcecándose con ser la estrella el tiempo que esté.

96 mrsambo, día

Estoy completamente de acuerdo, si hay que elegir entre Mou y estos tipos, siempre Mou, Mou por encima de todos ellos. La cuestión es que si este tipo, Ramos, va haciendo semejantes chuminadas y diciendo tonterías es porque se ve con cierto poder, si estuviera en soledad la cosa no sería así. Un apoyo que parece claro de dónde viene.

97 Fingon, día

Reyes esta metiendo triples y todo. Por lo de Hetts, lo único que os puedo decir, y por lo que se, es que se está entrenando a tope, es un chico muy muy comprometido con su deporte y una persona muy trabajadora. Lo de su rodilla, acabo fastidiado la temporada, jugando con dolores para ver si metia al CAI en play off, lo de la operación no se como habrá ido. Saludos.

98 wsmith, día

Buenos días Aguilar técnicamente es bueno, pero es otra madre. Velickovic 2.0 con menos calidad.

99 manuel82, día

Ramos seguirá echando los pulsitos que le dé al gana mientras Florentino no pegue un puñetazo en la mesa. Osea, a Mou le quedan dos telediarios en el Madrid.

100 Vulkan, día

No sé si es verdad que Ramos está echándole un pulso a Mou, o son invenciones de la prensa. Si fuera así, Mou debe cortar esto de raíz: a la grada ya. El que más sufrirá será Varane, porque la prensa se le echará encima. El domingo pasado había que oír a los de la COPE cargar contra el francés después de su fallo en el gol del Depor [penúltimo error en cadena de media defensa, pero el más cantarín, es verdad. El último fue el de Casillas que debió al menos intentar salir al autopase de Ricky].

101 Morgoth, día

#101 No creo, Mourinho sabe que tiene plenos poderes y puede sentar a Gramos un mes a ver si se le bajan los humos. Además, actuando así se le daría también un aviso a Pagafantillas. Definitivamente, el Real Madrid debería prohibira sus jugadores hablar con la prensa, con la excepción del medio oficial del Club. Y si no hay más remedio, siempre con el Jefe de Prensa del Club presente, para evitar que digan ninguna gilipollez.

102 auseva, día

Buenos días. En pedir perdón a la morisma estaba yo pensando. Tendría que haber una estatua de Pelayo en cada ciudad de España. Lo que hay que hacer es dar las gracias a miles de cristianos que dieron su vida luchando contra las hordas moras, desde Covadonga a Granada. Precisamente estoy leyendo un libro, ficción histórica, sobre esos héroes anónimos de la cristiandad: “El jabalí blanco”, de José Javier Esparza, cuyos libros sobre la Reconquista recomiendo. Sobre el caso Ramos. El que tiene que ponerle en su sitio, una vez que le ha faltado al entrenador es el presidente. En estos casos de indisciplina lo más adecuado es una acción rápida y contundente. Si no le cortan las alas rápidamente puede haber un efecto contagio y entonces si que el problema puede ser serio. Para Morlako. No hay debate ni me interesa. Tus intervenciones aquí son para tocar las narices a los madridistas. Mucho chau chau contra Gil y Cerezo pero si la bolita entra son los más grandes. Devolver lo que debéis a Hacienda y dejar al Madrid en paz.

103 erzuru, día

Buenos días. Hala pues, otro lío. Oportunidad magnífica para coger los bártulos del Sergio Ramos y ponérselos a la puerta de Valdebebas. El Madrid ganará un montón de dinero y perderá un defensa con una extraña propensión a liarla de vez en cuando, tanto dentro como fuera del campo, y con el desagradable tufo de estar desperdiciando, en mayor o menor medida, un enorme talento físico. En colores va el gusto. A mí el mejor defensa central del mundo, sí que me lo parece Pepe. Ramos, ni por aproximación. Pero eso, si se quiere es lo de menos. Lo de más es que aquí tenemos un sujeto que se cree más importante que el entrenador y que, no nos engañemos, se ha enfadao porque el tipo que se sienta en el banquillo un buen día decidió que Ramos no iba a jugar un partido de Champions. A Ramos le pasa lo que a tantos otros jugadores del Madrid, presentes, pasado y, supongo, futuros. No están acostumbrados al trato con un entrenador de este tipo. Un entrenador que tiene más prestigio que ellos, que no tiene que rezar para que no le echen, con más mala leche que ellos y que cuando ellos van, él ya ha dado tres vueltas a la redonda y se está fumando un puro a la espera. A mí me parece una magnífica oportunidad para demostrar que el Madrid es un club en el que manda el que tiene que mandar y que no es la casa de tócamerroque. Y, ojo, Pepe, cuando marcó el cuarto gol el domingo, se dirigió expresamente al banquillo para dedicárselo a su entrenador. A lo mejor, va a resultar que el entrenador sí tiene el respaldo de un montón de gente dentro de ese vestuario. Y no solo de los portugueses. Seguramente todo acabará como empezó, es decir, con Sergio Ramos de central, yendo como una locomotora a por todo lo que se menea, muchas veces con menos cabeza que el famoso pollo sin idem. Si por mi fuera, que no lo es, Ramos y sus ideas, esas con las que va a muerte (?), se podían ir de juerguecita flamenca a Manchester, un poné. Chachi, se lo iba a pasar.

104 Quintus, día

Mourinho no tuvo el menor reparo en llegar al Chelsea, cuando no tenía el prestigio ni el peso que tiene ahora y sentar en el banquillo al superfichaje de Sevchenko y sacar en su lugar a un tal Drogba que no le conocía ni su señora madre. Le sobra poder para sentar a Ramos en el banquillo de aquí a junio e ir pegándole collejas de vez en cuando. Sergio Ramos no es muy espabilado, tampoco es un Messi, pero del Madrid me parece de lo más tonto y paleto que ha pasado desde Reyes, yo también creo que se ha creído lo que le ha dicho la prensa y en su idiocia se ha crecido. Me parece un jugador totalmente prescindible y con buena venta.

105 jaritos, día

Ramos, a lo largo de estos años, ha dado muestras suficientes de su (falta de) inteligencia. Baste recordar sus celebraciones en Eurocopa y Mundial, al ir a recibir los trofeos con una camiseta distinta de la de la selección, a semejanza de los otros cretinos nacionalistas catalanes. Y qué decir de la celebración de la Copa de España... Esto último no es más que la confirmación de que, siendo tonto de culo, se ha creído el rey del mambo. A ver si Mourinho le hace ver la realidad y si no cambia, a sacar por él unos buenos euros.

106 seigrand, día

Buenos días, Lo de Ramos es de traca, este chico no tiene muchas luces, por no decir ninguna. Si tanto se le llena de la boca de no se qué familia que le corre por las venas, lo que quizás debería hacer es no meter la pata. No quiero pensar que hubiese pasado si el pobre marca contra el Depor, supongo que se hubiese quitado la camiseta para "homenajear" a Ozil con la correspondiente tarjeta amarilla...A este chico le faltan muchas luces, pero como le salió bien lo del penalti de la euro, se viene arriba con demasiada facilidad...Sinceramente, Varanne no me parece peor que él y además parece un tipo más maduro que el que va con sus ideas a muerte...

107 seigrand, día

yo he llegado a pensar que el Carbonillas está detrás de todo esto, ni siquiera considero a los periolistas tan inteligentes como para mangonear a Ramos. Carbonillas, que ya empieza a oir algún que otro silbido en el campo y alguna que otra critica en la prensa quizás haya decidido tocar las narices al entrenador a través de Ramos. Este último tiene pinta de embestir a todo trapo que le ponen delante y no me extrañaría que el "porterazo" haya metido cizaña...

108 erzuru, día

Cuando veo a Ramos, con su cabreo cósmico, siempre se me viene Benzemá. Sí ya sé que no tienen nada que ver, pero vaya, a lo mejor si tienen algo en común. Cuando Florentino fichó a Benzemá, ya fichó a un delantero de los mejores de Europa, con ofertas para aburrir y con su prestigio en Francia. Llegó aquí y se comió los mocos el primer año. Pero vivía plácidamente. Después llegó Mourinho y la historia del gato. Y acabó de titular. Durante ese tiempo, bastantes meses, estuvo de suplente meritorio. Aguantando y aguantando. Mejorando día a día. Supongo que más de una bronca recibiría y también supongo que en más de una ocasión se le debió pasar por la cabeza pirarse a Francia. Independientemente de bajas formas coyunturales, es, a día de hoy, uno de los mejores delanteros centros del mundo. Uno de los mejores jugadores del Madrid y un jugador referencia en su selección. Durante todo ese tiempo, no le oímos ni una palabra. Menos aún aquello de que con sus ideas (fueran las que fueran, muchas o pocas) iba a muerte. Tan solo vimos una lenta y progresiva mejora. He aquí el caso de un tipo que no habla, susurra. Que parece la personificación de la timidez y que sin embargo ha demostrado más entereza y más ganas de superación que quinces sergiosramos juntos. Mucho tatuaje, mucho pío, pío, mucha melena al viento, pero ná. Un partido al banquillo, y ya se nos ha enfadao la criatura. Eso dicen, los segurolos, es tener personalidad. Yo diría que personalidad es lo que ha demostrado Benzemá y que lo de este otro es tontuna con unas pizcas de soberbia y estupidez. Hará un par de meses el jugador francés reconoció que su status actual de prestigio se lo debía, en gran medida, a Mourinho. Tal vez lo que sobren, en este tipo de situaciones, sean muchas gilipolloces y falten más horas de dedicación, de profesionalidad y un poquito de madurez.

109 cosrroes, día

Buenos días. Ramosgate. Lo primero que hay que decir, y ya se ha apuntado aquí, es que Ramos no tiene muchas luces y está siendo manipulado por los periodistas para tumbar a Mou. Si fuera medianamente espabilado se daría cuenta de ello y no entraría en el juego, pero como no lo es, en cuanto le tocan las plamas y le cantan aquello de qué bueno que eres, que huevos tienes, tienes un Mundial y dos Euros, tú ya ganaste ligas con el Madrid antes de que llegara Mou, se lía por peteneras y ejerce de tonto útil, sin darse cuenta que los más perjudicados serán él mismo y su equipo y de que a quienes lo están utilizando Sergio Ramos les importa un carajo.

110 manuel82, día

Con el 100% de la prensa atizándole por tierra mar y aire, con un presidente que no le defiende públicamente y con los dos jugadores más veteranos del equipo poniéndole chinas en el camino ¿y creéis que un Mourinho va a aguantar? Yo creo que se larga en junio fijo.

111 Vassago, día

Por desgracia, y lamentandolo muchísimo, creo que manuel82 tiene razón. Mucho está aguantando Mou y me parece que el día menos pensado rompe la baraja, manda a todos a esparragar y se vuelve a Inglaterra donde se le valora y respeta más.

112 putter, día

Ramos en Facebook a las 11:27: “Buenos días a tod@s. Me gustaría aclarar un par de cosas antes de que se hablen más mentiras y sigan inventando. Mesut es un gran amigo y le dije hace tiempo que mi primer gol de la temporada seria para él y aprovechando su cambio me puse su camiseta confiando que podría ser mi primer gol. Nada más. Por otra parte, mi relación con Mourinho es buena, honesta y clara. Respeto sus decisiones y es para mí el mejor entrenador. ¡Hala madrid!” La mayoría os pareceis cada dia más a la prensa a quien tanto criticais, basta azuzaros un poco para que vuestras fobias se desaten aunque sean contra jugadores de vuestro equipo. A ver cuantas "Histéricas de oro" hay que repartir por aquí. El verdadero problema de Ramos es Pilar Rubio; desde que abandonó La Sexta, todo lo que toca lo fulmina.

113 reset, día

Creo que hay mucha paja mental por aquí. La temporada acaba de empezar y de lo único que se trata es de echar a éste o a aquel, o al entrenador, si se tercia. Año electoral, y la prensa está haciendo su campaña, pero ¿qué hacen los madridistas? Muchos, seguir el juego. Ni caso, Ramos es lo que es, un buen central, con pocas luces, pero tampoco vayamos a darle el Nobel a Cesc o al hormonado, eh? Si necesita banquillo, Mou se lo dará, pero yo no haría muchas probaturas en el clásico. O sea.

114 Nottias, día

Buenos días a todos. Ahora el Sergio Ramos... No sé si lo he dicho alguna vez por aquí, creo que sí; un apreciable defensor, de físico extraordinario y gran juego aéreo, pero con lagunas tácticas más que considerables y capacidad de concentración limitadita. ¿Es un buen jugador?, por supuesto, ¿podría ser mucho mejor de lo que es?, también. Lo que no es , ni por asomo, es el mejor central del mundo; para ello tiene que empezar a superar a su compañero de zaga, y eso me parece bastante dificil para el Ramos actual. Un verdadero protegido de la prensa, buen jugador, ya digo pero, ni de lejos el Beckembauer que nos venden. La limitación intelectual ya la demuestra con el ridículo pulso que le está echando al entrenador menos influenciable del mundo; lo único preocupante del tema sería que este pajaro hubiera percibido el más mínimo apoyo a su causa desde las instancias superiores del club, en cuyo supuesto el tema si podría enquistarse de verdad. En caso contrario, lo que le vendría bien es más humildad y trabajo diario, y menos ganas de bronca; y si hace falta grada, pues que tome dos tazas. Lo que es seguro es que, de una supuesta oferta del Chelsea por la millonada que parece, un lacito y buen viaje....a no ser que se le quiten los pajaros de la cabeza.

115 pearlsbu, día

Putter, eso mismo iba a escribir yo, que lo que le pasa a Sergio Ramos es que se dice, se cuenta, se rumorea que ha empezado a salir con Pilar “the cooler” Rubio que, de un tiempo a esta parte, hunde todo lo que toca;)

116 putter, día

Vamo a vé; por muy corto que sea Sergio, que puede que lo sea, ¿en qué cabeza cabe que vaya a retar a Mou en los términos que Marca propone?, precisamente a Mou y con la esperanza de ganar el pulso? Cuanta gilip.ollez hay que leer y, sobre todo, sus secuelas. En la conspiración que antes se insinuaba y que fijaba como ideólogo a Casillas, yo creo que os equivocais. El ideólogo es Albiol, aprovechando que tiene más tiempo libre. Una vez esbozado el plan, Xabi le da su aprobación imprescindible ya que es más frío y profundo que el resto. Casillas se lo explica a Ramos, despacito hasta que lo entienda; Arbeloa disimula con sus proclamas espartanas y Callejón y Morata, callan y asienten. Mou, te quedan tres días, con pasado mañana, en el Madrid.

117 seigrand, día

#114 Sí, si seguramente lo que dice Ramos en facebook es verdad, que no miente, tiene pocas luces pero no parece mentiroso. Pero yo dudo porque si su relación es honesta y clara, ¿a qué viene seguir hablando del tema por su parte?, ¿no hubiese sido más claro y más honesto decirle a los periodistas esto que dice en su facebook unos días después?, habla de ir a muerte con sus ideas y que su familia le corre por las venas, todo muy melodramático y muy comestible para la prensa, pero dañino para el equipo. Si es honesto y claro, como su relación con Mou, debería haber cortado con el tema de su suplencia y haberse puesto al lado de su entrenador, con el que tiene una relación buena, clara y honesta.

118 seigrand, día

Habría que preguntar a Parejo lo ideólogo que puede llegar a ser el santo...

119 MikielMi, día

Mátame, Pilar "La" Rubio!

120 putter, día

Todavía hay quien se queja de que Floper no apoya a Mou, o por lo menos no lo suficiente. No recuerdo apoyos más explícitos que los que está recibiendo además de entregarle el poder absoluto. ¿Preguntamos a Pellegrini sobre el asunto de los apoyos? Por cierto, cada vez que pienso lo que el chileno está consiguiendo en el Málaga, no puedo evitar imaginar qué sería capaz de haber hecho con el plantillón que tiene el Madrid.

121 MikielMi, día

456 EscaPole de color, dedicada a Lunalia, mi Bella Lunalia, como no puede ser de ninguna otra manera, ahora y siempre, en 2D y 3D

122 pearlsbu, día

Putter con otro plantillón, no sé si al nivel del actual, pero plantillón al fin y al cabo, Pellegrini fue capaz de quedar segundo en Liga, caer eliminado en Octavos de Champions ante el Olympique y en Copa del Rey ante el Alcorcón.

123 putter, día

Si Miki, mucho platonismo con Lunalia, pero en la "121" te has vendido a Pilar Rubio. Por cierto, cuando la veía en La Sexta, guapísima, buenísima pero con un mal gusto y una falta de clase a la hora de vestirse, acojonantes. No obstante, se le puede perdonar y enseñarla.

124 MikielMi, día

putter, de la A a la Z, de izquierda a derecha, de arriba a abajo, en círculos concéntricos y de negro a blanco... y viceversa, todo lo que hay en tu #122 no sólo me parece per-fec-to, jus-to, y ne-ce-sa-rio, sino que además me gustaría haberlo escrito yo. Otra vez será, qué le vamos a hacer. Hay más posts que botellines Gracias. Hay que decirlo más. Para mí, Pellegrini es el segundo mejor entrenador del mundo, y, como dije en su día cuando estuvo en el Madrid, ni se apreció suficientemente lo que hizo, ni se le dio el apoyo que huniera necesitado. Dicho lo cual, a Mou no es que se le haya dado el apoyo, sino que se lo ha arrancado de las manos a la institución. QUe para eso, también hay que valer... ;-)

125 putter, día

Pealrs, cierto lo que dices pero, tal vez, con algo más de continuidad y apoyos hubiera conseguido mejores cotas. Al Málaga llegó hace dos temporadas y con muchas dificultades en la primera. Viendo como juega el Málaga hoy, después de todo lo que ha ocurrido, aquí estamos trabajando ya en el monumento a Pellegrini en Plaza de la Marina.

126 pearlsbu, día

Hay muy buenos profesionales que no son capaces de triunfar en el Madrid. Pellegrini fue uno de ellos.

127 MikielMi, día

Cierto, pearls. El otro gran profesional que no triunfó en el Madrid, que me venga ahora a la cabeza, fue Ramón Calderón, de profesión "sus labores" ;-)))

128 manuel82, día

No entiendo una cosa, cuando se te está difamando tan gravamente como se está haciendo con él (según el propio Sergio Ramos), lo mínimo que hace uno es señalar con el dedo al difamador y se le llama de todo menos bonito ¿no?

129 putter, día

Aclaro que no es mi intención coimparar a Mou con Pelle, ya que el historial y los triunfos de cada uno los definen. Solo pretendía llamar la atención sobre lo que para mi fué una tremenda injusticia, por parte de la prensa y afición, para un buen profesional y, sobre todo, una persona respetuosa y correcta.

130 pearlsbu, día

Putter, Pellegrini lo está haciendo muy bien en el Málaga y, si no recuerdo mal, metió al Villareal en unas semis de Champions. Pero luego llegó al Madrid, con la exigencia y presión que eso supone, con una campaña en contra lamentable que tuvo que soportar, precisamente, por estar entrenando al Madrid y no salió airoso.

131 MikielMi, día

redondo5 (qué nick más guapo tienes, por cierto! te cambio tu user/pass por las de 7 de mis multinicks -tómalo o déjalo, la oferta está activa hasta mañana a las 12:46- ;-) ) y XabierBr (muchas gracias por tu cariñoso post, el sentimiento es mutuo): Efectivamente, el proyecto de Lamela para el Bernabeu tiene hotel/centro de convenciones con vistas al Bernabeu en el anillo superior, centro comercial frontal, una pantalla electrónica frontal, la mayor del mundo, utilizando las "lamas" a ese nivel, perfectamente colocado de manera estética que se ve a su través por detrás, y, por último, una ampliación en el número de butacas para llegar a los 6 dígitos de espectadores sentados (seré yo? seré yo? seré yo? -lo de la mafia de los abonados es lo que tiene... pero eso ya es otra historia-) Y es de color blanco todo, como no podía ser de otra manera. En las maquetas las luces fluorescentes dan a entender otra cosa, pero no es así. Con este estadio, tenemos ya la mitad del camino hecho para ser el mejor club del XXI. También

132 evonimo, día

Sufro enormemente al ver como en futboleros empezando por Enrique Marqués y sobre todo por personajuchos como Soria,Roberto,el catalán que no se lava y el imcomprensible Miró que supongo estará por ser ahijado de Felipe Gonzalez, se le falta el respeto miserablemente y se le corta en sus intervenciones.Creo que usted no necesita económicamente pasar por estas vejaciones y algún día ha de levantarse en pleno programa.Se debe a sus lectores y es lo menos que esperamos de usted

133 MikielMi, día

Por lo demás, sólo reflejar una vez más, si cabe, en aqueste blog que yo, de mayor, quiero ser monis Miki "I wanna be like Mike" el Mikingo

134 Petronio, día

Parafraseando al insigne Rufus T. Firefly, Ramos puede aparentar ser tonto, puede hablar como un tonto, puede incluso comportarse como un tonto, pero no se llamen a engaño: Sergio Ramos es tonto.

135 seigrand, día

#138 No se puede decir más en menos... Pellegrini, para mí buen entrenador, no triunfó en el Madrid porque no pudo con la presión que tiene entrenar al Madrid, en clubes con menores aspiraciones como Villareal y Málaga triunfará porque sus equipos acaban jugando bien al fútbol, con tiempo y sin el peso de los resultados, cosa que el Madrid no tendrá nunca... COmoprofesional no sé como es, y digo esto porque recuerdo que cuando fichó por el Madrid vino de Chile a firmar, firmó y se volvió de nuevo a Chile hasta cuatro días antes de la presentación. no digo que no estuvies trabajando desde allí, cosa que dudo, pero al ser entrenador del Madrid tienes que, además de trabajar, parecerlo y Pellegrini ese verano no parece que hizo mucho...Después llegó lo de Alcorcón y lo del Lyon..y más tarde lo del partido contra la farsa en el Bernabeu, donde ocurrió lo que ocurrió, para irse hablando del puntaje...Obviamente, le vino grande...

136 Habis, día

Hoy jornada europea: Candidatos a la Champions I: JUVENTUS

137 vivendi, día

Hay quien contaba maravillas de VdB. decir una mala palabra de don pantuflo era casi un insulto al madridismo. tiempo después se comieron sus palabras. Los hechos van tapando muchas bocazas.

138 vivendi, día

Pellegrini parece una persona seria, discreta, casi inalterable y centradísima en su trabajo (excepto cuando se va de vacaciones a Chile en el peor momento), pero su falta de carácter y honestidad permitió demasiadas intromisiones. El Real Madrid le vino grande desde el primer día y Florentino Pérez sabe quien merece su total apoyo y quien está de paso. Eso sólo se ve cuando abres el melón. El presidente no tiene un pelo de tonto, aquí el tonto es Ramos.

139 vivendi, día

137) This.

140 Petronio, día

Por desgracia, al Real Madrid actual en la Liga actual y en la España actual sólo lo puede entrenar alguien con la personalidad, la fortaleza moral y la competencia profesional de Mou. Tal vez llegue un día en que baste con ser solamente un muy buen entrenador para sentarse en el banquillo blanco.

141 Petronio, día

Vicente del Bosque decidió hace tiempo que, a falta de cualidades profesionales y personales destacables, iba a convertirse en un koala humano: Un ser capaz de abrazarse a cualquier persona, animal, vegetal o cosa que se le pusiera por delante. Y asi, don Vicente pasa sus años con ese aspecto entrañable y bonachón, granjeándose las comprensibles aunque no necesariamente muy razonables simpatías con las que se obsequia a este marsupial australiano. El Koala no tiene enemigos naturales ¿Quién podría dañar a tan inofensivo zampahojas? ¿Y quién es capaz de criticar a una persona tan ponderada, afable y exitosa? Hay que ser muy malvado para cometer una u otra fechoría. O muy poco federalista. O confederalista.

142 seigrand, día

Cambiando de tercio, lo pensé el domingo cuando iba al Bernabeu pero pensé que era cosa de las televisiones, pero ha vuelto a suceder... La ACB se está riendo en la cara del Real Madrid. Es la única conclusión a la que se puede llegar después de ver la última decisión tomada al respecto del horario del Gescrap Bizkaia - Regal Barcelona. El encuentro debía disputarse el próximo domingo a las 19:00 horas, pero la coincidencia con el clásico (19:50) ha llevado a la FEB a tomar la decisión de adelantarlo a las 18:00... Mientras tanto, el Madrid de fútbol y de baloncesto coincidieron el pasado domingo y mañana volverán a hacerlo.

143 Petronio, día

A fructibus cognoscitur arbor

144 erzuru, día

Petronio: firmo y suscribo sus 144 y 145. Y de paso, si es el supuesto, me pone usted a los pies de sus señora.

145 DHume, día

putter #114 La explicación del sevillano parece sacada de la misma cabeza que la excusa de la no celebración de Casillas y su niño polaco muerto o la Tomás Guash y su gilip0llas que es una gilip0llez futbolística la no contratación de Silva. También parece del mismo autor que la explicación de Valdés a su corte de mangas: era para un amigo por una apuesta. Aunque en el pais donde un fulano se desgañita para convencerte de que cuando los nacionalistas dicen independencia quieren decir lo contrario pues... Quizá existe ya en el mercado un Telexcusa y yo no me enterao... Un saludo.

146 seigrand, día

...y cuando se dieron cuenta de que la excusa del niño polaco muerto era mezquina y de mal gusto la cambiaron por esa que decía que estaba enfadado consigo mismo porque no paró ni una contra el City...¡Qué profesional!, decian...Lo mismo que dijeron cuando CR7 falló un penalti y en el rechace Benzemá marcó y CR7 no lo celebró...oh, wait!...

147 pezuco, día

Una pole centena y media (+1) es una pole, aquí y Sebastopole, dedicada siempre a la admirada Lunalia y con el permiso del Gran Miki. Saludos cordiales desde el norte.

148 morlako, día

"Si la bolita entra son los más grandes". Lo que tú digas, auseva. Y no insistas con meter a los aficionados en el saco de los que toman las decisiones en los clubes, porque es una estupidez y un insulto a la inteligencia. Si por mi fuera a todos los que deben a Hacienda y no pagan los hacía desaparecer. El Atlético de Madrid el primero. Y los demás en fila. Pero faltan hue.vos en las administraciones. ¿Te queda clara mi postura, auseva?

149 MikielMi, día

ahí estamos, pezuco, bien tirao! ---- ---- Parece ser que el proyecto de Lamela para el nuevo Bernabeu va tomando la delantera...: http://www.defensacentral.com/real_madrid/75758-arquitecto-lamela-favorito-obra-santiago-bernabeu-estadio-de-colores-real-madrid-finaliza-obra-2016/ De lo cual, me alegro. Y musho.

150 jaritos, día

"La Federación de Petanca, enfadadísima con Florentino." http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2012-10-02/la-federacion-de-petanca-enfadadisima-con-florentino-1276470171/?utm_source=DEP_D&utm_medium=barrasuperior&utm_campaign=clicks Sinceramente, me parece ridículo el afán de algunos por salir en los medios...

151 Petronio, día

Muchas gracias y muy amable, Erzuru. Somos mi señora y yo quienes quedamos a sus pies, y a los de quien tenga la dicha de compartir con usted la alcoba y la vida, si es el caso. (Y perdonen los demás el almibar derramado aquí y allá)

152 Fingon, día

"Menos mal que no marcó Ramos" dicen en el Real Madrid. Esta es la información que se cuelga en este mismo diario. Esto es información de m.... Se suelta una cosa y venga si cuela cuela. Pues yo digo que no llevaba la camiseta de Ozil, llevaba el 10 con el nombre de Mou y se lo quería dedicar. Periodista=cotilla de barrio o vieja al visillo

153 Petronio, día

¿El Bernabéu de colorines? No sé yo... A mi la arquitectura, desde que cayó en desuso el capitel toscano... No sé... ¿No puede tomar Mou la decisión?

154 Vassago, día

#153 jaritos La próxima vez que ponga como ejemplo al F.C. Barcelona. Total, le van a criticar igualmente así que mejor tocarle las gónadas a los culés.

155 XavierBr, día

el Bernabéu de colorines noooooo !! ya padecemos las espantosas torres de acceso al estadio, los cuernos de las torres de Colón o la inefable t4 más lamela noooo, por favor!

156 Petronio, día

#153 Jaritos Claro; tenía que haber dicho algo así como "Aquí no puede venir cualquier lerdo a quedarse con el tinglado. Esto no es un paísito catalán"