Menú

La triple corona de Hans Gamper

Florentino Pérez ha vuelto a cambiar la tendencia. Ya lo hizo en su primera etapa al frente del Real Madrid y ahora ha vuelto a repetirlo. Benzema dice que podría haberse ido al Barça pero que el Madrid es único y Ribéry, oscuro objeto de deseo azulgrana, está apretándoles las tuercas a sus jefes del Bayern de Munich para que le dejen jugar al lado de Kaká y Cristiano Ronaldo. Parece que nada ni nadie se le resiste a Florentino y su contundencia a la hora de cumplir a rajatabla sus planes ha obrado de paso el milagro de borrar de un plumazo la reciente gloriosa historia azulgrana. No esconderé tampoco el hecho de que la actitud timorata y temblona de Joan Laporta, extensible a otros sectores políticos y económicos catalanes o barcelonistas, ha ayudado un rato largo a que la "triple corona" parezca más un éxito del suizo Hans Gamper que algo reciente en el tiempo.

El aire victimista de los dirigentes culés se ha trasladado rápidamente a la calle: el otro día un canal de televisión realizaba una encuesta por Barcelona preguntando acerca de la presentación de Kaká. El adjetivo más repetido fue "exagerada". A los transeúntes barcelonistas les parecía exagerado que 50.000 madridistas se dieran cita en el estadio Santiago Bernabéu para recibir al jugador brasileño y sin embargo no abrieron la boca cuando 30.000 seguidores del Barça fueron al Camp Nou a hacer lo propio con Thierry Henry. A mí lo que me parecería un pelín exagerado es que 30.000 aficionados del Barça fueran a recibir, por ejemplo, a Filipe Luis, que parece que va a ser el fichaje estrella azulgrana. Lo que, a 6 de julio, sí se puede afirmar sin temor a la equivocación es que Laporta equivocó de medio a medio la estrategia y que cuando decía eso de que él estaba muy "tritranquilo" no se lo creía ni él.

Hablando de Filipe Luis. Beguiristain ha tenido que darle un ultimátum al brasileño del Deportivo porque no quieren que su contratación se eternice. Los gravísimos problemas que está teniendo el vigente campeón europeo y de Liga a la hora de reforzar su plantilla contrastan nuevamente con la facilidad madridista a la hora de contratar a los mejores jugadores del mundo. Habrá quien diga, y no sin cierta razón, que el Madrid está obligado a realizar un esfuerzo tres veces mayor que el del Barça, aunque no sea esa la opinión de Pep Guardiola. Dicen que el entrenador está que trina con Laporta porque todavía no ha sido capaz de cumplir ni una sóla de las promesas que le hizo al acabar la pasada temporada. Guardiola sabe que el Real Madrid le está preparando una buena y que Luis (Filipe, no Aragonés) no parece suficiente. Hoy, Ronaldo, y el jueves, Benzema. ¿Quién se acuerda de la triple corona? ¿No la ganaron cuando Gamper?

Herramientas

149
comentarios
1 COPELAND, día

Pole!!!

2 Nottias, día

Yo no me voy a cansar de repetirlo. Lo más importante no es la constelación de grandes jugadores que se están volviendo a fichar, sino que, en un tiempo récord, el Madrid ha vuelto a recuperar el prestigio y la preponderancia mundial que le correspode, en la cúspide del deporte mundial. Parece mentira que hasta hace escasamente un mes, este club era la guarida de mangantes y mafiosos de todo pelo, que habían convertido el equipo en el hazmerreir del fútbol mundial. No tengo ni idea de como resultará este proyecto deportivo, dependerá de muchos factores y también de la suerte y de si la pelota quiere entrar o no, pero lo que es seguro es que Florentino ha devuelto la grandeza al Madrid. Volvemos a ser el equipo de referencia en el mundo, los grandes jugadores quieren volver a vestir la camiseta blanca por delante de ninguna, y tal es el impacto mediático del club que hasta el merecido triplete del Barcelona ha quedado eclipsado. ¿Quien nos iba a decir, hace un mes, que Kaká juntaría 70.000 personas en el Bernabéu?, ¿o que Cristiano Ronaldo puede provocar el primer lleno en el Bernabéu sin siquiera comenzar la temporada?, ¿o que Ribéry presionase a su club de la manera que lo hace para venir al Madrid?. Se ha conseguido que el trienio negro de Calderón parezca un mal sueño, y eso para mi es lo más importante. Por encima de todo.

3 ropalo, día

@ Juanma: Vaya post, Dios mio !!. ¿Que quién se acuerda del triplete? Pues tu, el primero. Hoy era el día ideal para hablar del 15 Grand Slam de Roger, la 1ª victoria de un español (de Castellar del Valles) en Laguna Seca, del tercer puesto de España en los Juegos del Mediterraneo (aunque hay que destacar las buenísimas marcas en natacion) o de la victoria 68 de Tiger Woods en el circuito PGA. Pero no, lo mas importante es volver a hablar de Florentino, de lo bien que ficha (porque no tiene mas remedio) y de lo mal que estan los cules. ¿como le llamais a esto ? Barcelonitis, pura y dura. ¿Guardiola enfadado con Laporta ? ¿Te lo ha dicho el o su entorno? Vamos Juanma, relajate. Esta noche disfruta de la presentacion de Cristiano. Por cierto mejor que vayas tempranito porque se prevee un Bernabeu lleno al completo. Desconozco si con Hans Gamper, qepd, se ganó la Triple Corona, como tu la llamas, pero si te puedo asegurar que el 28 de Agosto estaremos en Monaco (Supercopa) y el 19 de Diciembre en Abu Dhabi, creo (Mundial de Clubs). ¿Y porque, te preguntaras? Por la Triple Corona. ¿Que jugarán Cristiano, Kaka y Benzema en esas fechas ? ¿El torneo de Valdevebas? Saludos,

4 Dedalus, día

Nottias, muy de acuerdo contigo en que lo mejor de este inicio de la segunda etapa florentinesca es el olvido en el que Ramoncete y adláteres se han visto sumidos. Al comparar lo que está pasando ahora con la mediocridad que hemos tenido (A pesar de las dos Ligas. De hecho para mí dicha mediocridad ha sido sobre todo institucional) tomo una perspectiva de la etapa calderoniana que me repugna. Más que antes, cuando estábamos en ella. En fin, menos mal que es agua pasada. No obstante, discrepo con el maestro de ceremonias en que parece que el triplete lo ganaron con Gamper. Yo lo tengo calentito y reciente en la memoria, así como el juego con el que lo consiguieron. Y me temo que es así en gran parte del imaginario colectivo de los futboleros. Otra cosa es que la prensa viva día a día, en el más rabioso presente, y le toque hablar, día sí y día también, de FP. Respecto a las reacciones culés, eran las esperadas. Saben que el Madrid estaba bien donde estaba con Calderón (Para ellos, claro), y es normal que se muestren contrarios a que su máximo rival se refuerce de forma tan espectacular. Si Cule1899 (por poner un ejemplo) tuviese que hacer nuestro once, pondría a Drenthe, Saviola, Javi García... Seguro que le infunde más respeto Kaká que estos tres, aunque le llame segundo plato y demás. Pero no debemos olvidar que es el FCB el rival a batir, en todas las competiciones. Son los que lo han hecho bien y los que no necesitan reforzarse excesivamente. De hecho, debería preocuparles más la crisis de Eto'o que nuestros fichajes (Ya sabemos que a las amebas esto no les pasa, pero es que son amebas, ¿no Cocoom?). Pero el hecho de que el Bernabeu registre un lleno en la presentación de CR no nos va a dar ni un solo punto de ventaja en la Liga.

5 Azulon, día

Estoy absolutamente de acuerdo con Nottias. Y añado, que lo realmente importante para cualquier Club y muy especialmente para el Real Madrid dada su historia, es la seriedad y el prestigio de la institución. Por encima de todo. Entre o no entre luego el balón, que para algo esto es futbol y no mecánica cuántica. Y guste o no guste, con la actual directiva, los valores institucionales que nunca debieron deteriorarse, han vuelto a ocupar el primer plano en la gestión, la imagen, la seriedad y la responsabilidad. Qué feliz era Laporta con Calderón y qué felices somos con Laporta. Por algo será. Por cierto, ¿alguien sabe si ha sido invitado a la presentación de hoy el nuevo Ministro de Deportes? Igual aprende algo.

6 Dedalus, día

Ropalo: Gamper no ganó la triple corona. De hecho, el Barcelona de este año es el primer club español en conseguirlo. El trébol es privilegio de muy, muy pocos (Manchester, Bayern, Celtic, Oporto y FCB, si no recuerdo mal. Creo que había alguno más).

7 cocoom, día

Buenos días. Copio y pego del otro hilo. Es una opinión, pero lo de Ribery tiene buena pinta. Me da a mí que estos nibelungos del Bayern Muchich, con Van Gaal al frente, no querrán tener problemas y, finalmente, venderán. La pena es que ya tengan estos alemanes al butifarras Van Bommel y otro más holandés, sino les dábamos a todo el clan por Ribery y que montasen allí una colonia tulipán (negro). Que espectáculo. No acabo de entender que Xabi Alonso valga 47 millones y Mascherano 50. Entiendo menos que el RM y el FCB se hayan lanzado por estos jugadores cuando tienen ese puesto cubierto, tanto unos como otros. El amigo Benitez tendrá dos jugadores rebotados y ni una mísera libra para traerse nuevos jugadores. Otro que anda que bufa, según Mascarón, es el Pep (con seny). Quería a Benzema y estaba aplaudiendo con las orejas hasta que a Llorente se le ocurrió no vender a Villa al RM. Estaba él, Pep, pensando en lo bueno que era el francés y en que FP no se había acordado de ese chico, cuando, ¡zas!, va Laporta, se entromete en lo de Villa con el RM y FP le birla al francés. Esto último lo escuché ayer en una radio, no recuerdo cual. davvidal, los tbo's catalanes, aparte de desinformarte, también pueden ser útiles para reirte un rato, cuando tengas un día malo, les echas una ojeada y se te van todos los males con las risas que te pegas. No te olvides ojear La Vanguardia Española, ¡ah no!, que ahora le llaman La Vanguardia a secas, so muy piji-progres estos chicos. Eso sí, son un poco nazis, ¿verdad Mascarón?. Los de la capital de España, no son un dechado de virtudes, pero nazis no són. Borreguiles con los Roncero, Gómez, Relaño, un rato largo, pero nazis, no. Y mientras tanto, en el Valencia parece semana de Fallas. Que no les passe ná. Ná bueno, añadiría. Las SS, Soler y Soriano, contra Bancaja y Llorente, el antimadridista. Promete ser un buen espectáculo.

8 london08, día

Y el jardincito de Roger, Blogger? Hombre, que se ha proclamado mejor jugador de Grand Slams de la historia..... Mal Juanma, mal.

9 ropalo, día

@ Dedalus (4): Gran comentario el tuyo, como suele ser habitual. Saludos. Por cierto, ¿no me dijiste nada sobre el calor en Salamanca ? ¿Que tal se aguanta?

10 percival, día

Bah, el triplete es algo indeleble. Sin duda el Real Madrid es actualmente la estrella del escaparate y eso es mucho. Suficiente para poner de los nervios al entorno que tan nervioso ponía a Cruyff. Lo importante, a mi juicio, es esa definición propia que, según ha expresado Valdano, permite al Madrid diferenciarse de comparativas e ir a lo suyo, con un proyecto personal y que en nada debe a los demás. Hay una idea, grandiosa y ambiciosa, y toca ejecutarla. Habla Azulon de "gestión, imagen, seriedad y responsabilidad". Son valores magníficos que de entrada estamos recuperando y que se potenciarán si, efectivamente, el Real Madrid está deportivamente a la altura de la exigencia y circunstancias. Pero ojo, son valores que también se fueron al garete con Florentino Pérez. Es importante que el presidente tenga la exigencia de no recaer en la misma senda. Y supongo que el peligro existe, máxime si tenemos en cuenta que este club es propenso a la autodestrucción en cuanto el equipo hace tres partidos malos. Esto ha sucedido con todos los presidentes que uno ha visto. El Manchester United sí se ha interesado por Etoo.

11 percival, día

Y Milán, Inter, Juventus y Bayern están interesados en Sneijder. O eso pone la prensa. (Lo de los italianos no sorprende: hizo un partidazo, acaso el único de la pasada temporada, en Turín).

12 Dedalus, día

Muchas gracias, Ropalo, la verdad es que el calor salmantino al final no fue para tanto, pero es que yo soy del norte y cada vez que el termómetro pasa de 30 las paso canutas. Y ahora que caigo, Federer quizá sí se merecía un post. Cual fénix ha resurgido de sus cenizas.

13 Jauminha, día

Juanma, este post no te lo crees ni tú. Me dirás que el verdadero madridista (el verdadero eh, el señorial, no el forofo antilaportiano como tú) ¿prefiere las presentaciones de Kaka & Cia al triplete? Pregunta en la calle o a los bloggers madridistas. Qué prefieres, ¿el triplete del año pasado o tener este año a Kaka, CR9 y Benzema? Todavía no has logrado digerir la derrota del Bernabéu contra el Barça ni la derrota en títulos de la campaña pasada, y pataleas como un niño de 7 años (digo 7 para cuadrarlo con el 7 de Villa en la selección) diciendo "pues yo soy el más mejor porque tengo a Floren que ficha como los ángeles: caro pero como los ángeles". El triplete pasará a la historia (una historia en la que no está el Madrid del s.XX, por cierto), las presentaciones de KK, CR9 y BZM quedarán como simples anécdotas en las cámaras de fotos de los que vayan al estadio a ver estrellas y no fútbol. Salu2.

14 Azulon, día

Escuché en una entrevista a Abellán, que no conocía todavía a un Presidente que entrara diciendo que él no se metería en el vestuario y que una vez veía montado el scalextric era imposible que no se resistiera a jugar con los coches. Seguramente lo decía con conocimiento de causa. El riesgo siempre estará ahí, pero confiemos en que en esta segunda etapa Florentino no cometa los mismos errores. Al menos así lo ha manifestado. Los jugadores deben entender, por activa y por pasiva, que el que manda es el entrenador. Y sólo el entrenador. Y ello me lleva a la segunda cuestión. La Estabilidad. Tres partidos seguidos malos y entra el nerviosimo en la grada, el desasosiego en la afición, la burla del rival, el desconcierto en la directiva y el entrenador a la calle. Malo. Muy malo. Don Santiado pedía, casi en el lecho de muerte, que no echaran a Miguel Muñoz (17 años en el cargo). Por algo sería. Sin estabilidad no hay continuidad de proyecto. Y sin continuidad no se puede aspirar a los máximos objetivos. Demos tiempo a Pellegrini. Y si la Dirección Deportiva acertó en su fichaje (que es su responsabilidad), tendremos entrenador para bastantes años (espero). Y otra vez a reinar en Europa, que es lo nuestro.

15 Nottias, día

Detecto mucho chabacanismo en el ambiente con el asunto Federer. Nadie va a negar que se trata del mejor tenista de la historia, un ejemplo como deportista y persona. Tiene más Grand Slams que nadie y su palmares seguirá creciendo con bastante probabilidad, hasta hacerse del todo inalcanzable para el que venga por detrás. Por esto mismo, el merito que tuvo Nadal el año pasado se multiplica exponencialmente. Precisamente porque el suizo ha vuelto a demostrar lo grandísimo tenista que es, y que ni mucho menos estaba en las postrimerias de su carrera. Nadal ha sido capaz de arrebatarle el nº 1, comerle totalmente la moral, y solo en su ausencia por lesión, Federer ha sido capaz de recuperar el trono mundial. Así pues, reconozcamos a cada uno lo suyo. Igual merito tiene para mi Federer como el extraordinario rival que le ha surgido enfrente, siendo capaz de desplazarle. A ver si la lesión de Nadal va a servir para que empiece a recibir palos del tipo como que no se puede comparar con el suizo. Pues si se puede comparar, porque de hecho nuestro Rafa es el único que ha podido con el.

16 Eddie79, día

Suscribo el #15 de Nottias, añadiendo que personalmente, el suizo me cae fatal. La elegancia también se demuestra perdiendo, y aquellos pucheros en Australia... para mi significaron que la personalidad de Federer es una de las que más aborrezco, osea, la de un niño de papá. Ayer parece ser que no lloró al lograr superar a Sampras, nunca llorará de alegría porque considera los títulos suyos de antemano, pero sí al ver que no puede con un rival que es mejor que él. NIÑO DE PAPÁ. Rafa, recupérate rápido y a por él. El U.S. OPEN debe ser el objetivo y con él el Grand Slam.

17 ropalo, día

@ Nottias:(15). Totalmente de acuerdo contigo. Su victoria de ayer no hace mas que engrandecer la carrera de Rafa, que ha sido el unico que le ha destronado y le quito el número 1. Y solo, con Rafa lesionado, ha vuelto donde estaba. Pero, precisamente por eso, por conseguir su quinceavo Grand Slam, superando a Pete Sampras, merece todas las atenciones. Yo creo que estamos ante el mejor tenista de la historia, dejando aparte que tenga mas Grand Slams o que no haya podido conseguir el Grand Slam en 1 año. ¿Rafa? Si vuelve bien de la lesion, tanto fisica como mental, tiene tenis y capacidad para seguir ganando. Ojala !! Saludos

18 ostane, día

Buenos días, Azulón, la frase te ha quedado redonda, pero la verdad es que Miguel Muñoz fue cesado por Don Santiago Bernabéu, uno cuatro años antes del fallecimiento del presidente.

19 hirvalui, día

Roger Federer es el número uno en prácticamente todo dentro y fuera de la pista. Ya podrían aprender muchos de los tenistas españoles (o no) del suizo. Afortunadamente Federer, Roddick y Nadal son la excepción a una regla que estaba estropeando el tenis a todos los niveles. Lo interesante de Federer es que no ha necesitado recurrir a la zafiedad para ser el mejor de todos los tiempos.

20 hirvalui, día

En la presentación de Kaká Florentino Pérez hizo una velada referencia a Elvis Presley cuando en el estrado hizo saber que el brasileño ya había llegado al Bernabéu. Veamos si esta noche hace algo parecido. Elvis has left the building.

21 calanus, día

Ropalo, 17. Horror! "quinceavo Grand Slam". Decimoquinto, por favor. Sin mala "milk"

22 Azulon, día

Ostane, tienes razón en parte. En efecto cuando se cesó a Miguel Muñoz Don Santiago era aún presidente. Pero un presidente muy mermado por el cancer que sufría. La decisión del cese de Miguel Muñoz fue de la junta directiva. Esa temporada (73-74) fue calamitosa para el madrid. De las peores que se recuerdan. Le sustituyó Miljanic a la siguiente y se consiguió el doblete (cito de memoria). Y gracias por la observación.

23 cocoom, día

Bueno, me he quitado del medio unas cuantas cosa pendientes y ahora puedo opinar sobre el post. Hoy me gusta el post. Me encanta y, en contra de lo que dicen otros compañeros de por aquí, no me corre prisa ningún post sobre Federer, Pedrosa ó algún otro que por ahí anda. Si acaso, sobre Contador, pero de ese, ya tendremos tiempo cuando acabe el tour. No sé si lo había dicho, pero ni me gusta Federer, el llorón, ni me gusta Pedrosa, el niño mimado del motociclismo español. Me gusta mucho más Lorenzo, incluso sabiendo que es culé. ¿Por qué será?. Igual porque le llama a las cosas por su nombre y es menos políticamente correcto, cosa que me encanta. Los dirigente culés andan revueltos y, motivo, en principio, no hay. Han ganado el triplete y su equipo, en teoría solo necesita unos retoques. Pero hete aquí que, sin necesidad de ello, han montando un lío de padre y muy señor mío que les ha explotado en las narices. El caso Eto´o. No puedo decir que lo sienta, pero lo que si digo es que me asombra la tremenda capacidad para buscar problemas donde no los hay. Pues eso, que les den tila y que sigan llorando. Seguro que Federer se hace socio del Barça. Nosotros ya tenemos a Nadal como insigne seguidor madridista. Seguiremos con nuestros segundos platos y nuestro presidente fracasado, que, de momento, no pinta mal la cosa. Salu2

24 apoloXI, día

Así que la grandeza del Madrid se limitaba a gastar una pasta gansa en 3 o 4 jugadores...¿Dónde están todos esos "plumíferos" que se llenaban los morros durante la etapa de Moncho criticando la falta de proyecto en el club, la escasísima atención que se ponía en su cantera, anteponer el deporte al negocio, etc.? Ah, ya...que están haciendo cola para salir en la próxima escena de Florentino, pues Rocco Sifredi ya se retiró... Ya lo decía Rosendo: "Veo, veo, MAMONEO".

25 frjparen, día

Efectivamente el “milagro” de Florentino ha sido curar con ilusión y esperanza la grave herida que supuso para cualquier aficionado madridista la excelsa temporada culé llena de virtuosismo en el juego y colmada hasta la saciedad en resultados. Algo tendrá el agua cuando la bendicen, recordemos que el año pasado hasta el Sr. Cazorla no dudaba en dar nones al Real Madrid y quedarse en su Villareal, (algo de lo que se arrepentirá toda su vida y a sus nietos les contará:”¿sabes que el abuelo pudo jugar en el Madrid de Cristiano?”); en cambio, este verano todas las grandes estrellas futbolísticas le dicen sí al Real y alguno montando auténticas rebeliones en sus clubs,( Villa si tú hubieras hecho la mitad de lo que se intuye en Ribéry vestirías de blanco, el mundo es de los valientes David). Florentino guste o no da credibilidad, tanto a los bancos como a los grandes clubs europeos; con dinero y seriedad los resultados con el tiempo se hacen realidad. Hasta aquí lo hecho por el Real Madrid de Florentino, que no es poco. Capítulo aparte merece la reacción de los dirigentes del FC Barcelona y su “entorno”. Gracias a sus diatribas injuriosas y “gratuitas”, (a mi entender), nos han subido la moral de un plumazo a los socios y seguidores del mejor Club del Siglo XX; porque sin haber jugado un solo minuto de la próxima temporada tenemos la sensación de sacaros muchos puntos de alegría y hermanamiento. Y sinceramente, me pasa lo que a Juanma; no veo un imposible destronar al tri-todopoderoso. No todo en la vida es toque y belleza, acabemos cual Sauron, Señor Oscuro de Mordor, con el reino futbolístico del Hobbit-taca. Un saludo.

26 Dedalus, día

Que digo yo... que si Filipe es tan bueno y es lateral izquierdo, se podía fichar, ¿no? A Lendoiro le gusta mucho más negociar con el RM que con el Barcelona. Y dejas a Laporta con un palmo de narices.

27 Azulon, día

Hirvalui 20 No se si se hizo referencia a Elvis. De ser así, mal hecho. En todo caso se debería haber hecho a Maikel Jackson. A fin de cuentas también llenaba estadios y se empeñó en ser blanco.

28 ostane, día

off topic (con permiso)... Como en más de una ocasión he dado cera a La Vanguardia Expañola, hoy debo decir que me ha sorprendido. Primero, el editorial de su director, donde aboga para que Barcelona sea una ciudad en la que los ciudadanos que quieran ir a los toros, puedan ir a lo toros. Y a los que no les guste, tienen una muy surtida variedad de espectáculos a los que acudir. Se agradece por ir contra lo políticamente oportuno hoy en día en Barcelona. La otra sorpresa agradable me la ha producido un artículo de Pilar Rahola sobre Honduras. dejo enlace. Significativo la presencia cada día mayor de Irán en la zona. Y que pueblos de indígenas se estén convitiendo al islamismo.

29 apoloXI, día

Corrijo: quise decir "anteponer el negocio al deporte". frjparen ¡Qué valiente Ribéry! Negarse a entrenar e ir de llorón para que lo traspasen. Y al Bayern, con el que tiene contrato en vigor y es el que le paga (y nada mal, creo)...pues que le den, faltaría más. Y Villa, lo que tenía que haber hecho es plegarse a la táctica florentiniana: 1. Se negocia con el representante y el jugador a espaldas del club propietario. 2. El lupanar...perdón, quise decir la prensa escrita con sede en Madrid y autoproclamada "a nivel nacional" publica algo como "¡A por fulano!" o "¡Mengano es el próximo!". 3. El jugador se queja: "Aquí ya no me quieren, no me respetan, etc." (¿Es aquí donde falló el cobardísimo Villa? ¿Nadie le ha enseñado que en el fútbol los contratos en vigor son como el papel higiénico usado?). 4. La presión externa obliga al club propietario a vender a precio de saldo (o de liquidación por derribo, en el caso del Valencia). Y si no lo hace, se le rebaja a la altura del betún (por ejemplo: "¡Llorente, antimadridista enfermo y acomplejado!"). 5. Se presenta al jugador luciendo la camiseta blanca, besando el escudo (y si no quiere, se le obliga, como han hecho con Albiol) y diciendo: "Desde niño he soñado con esto". Lo dicho, qué razón tienes y qué cobarde Villa. ¡Puajjj!

30 ostane, día

Azulon, FP no hizo mención, ni velada, de nadie en particular. Lo que sucede es que es muy americano anunciar a los espectadores la llegada de la estrella al lugar donde tiene lugar el concierto, así como anunciar su marcha. Así he podido escuchar en grabaciones de conciertos tanto de Elvis, como de Sinatra. Sin ir más lejos, en el concierto que La Voz dio en Barcelona, se anunció su marcha del Palau Sant Jordi. Me supongo que uno de los motivos es que los espectadores no siguiéramos pidiendo más bises.

31 ostane, día

apoloXI, lo que expones en el caso Villa no se sostiene, pues fue el propio Valencia el que puso al jugador en el mercado. Y el que le dijo al agente del jugador que buscara equipo. ¿Por qué crees que el equipo valenciano no ha denunciado a la UEFA ni al Madrid ni al Barça?

32 apoloXI, día

ostane Cierto. No sólo a Villa, sino también a Silva. La situación del Valencia no es ni delicada, ni grave, sino RUINOSA. Pero no aceptó por considerar que 25 kilos más Negredo es insuficiente. ¿O es obligatorio aceptar que el canterano, que aunque joven -24 años- sólo ha jugado en primera con el Almería, vale 18 millones? Llorente dijo que 35 (o 36, no lo recuerdo ahora) más Negredo. El Madrid dijo no, y punto. Mientras tanto, desde el Madrid y su seudoprensa lacaya se decía que el jugador debía ejercer presión...¡vamos, que sólo faltó que le dijeran que hiciera huelga de hambre! El Valencia quiere y, sobre todo, NECESITA vender pero no tiene por qué hacerlo al precio que le imponga el Madrid (con el jaleo y palmeo de los Roncero de turno). Saludos.

33 ostane, día

apoloXI, totalmente de acuerdo contigo. Es cosa de la libertad: la de unos en pedir, la de otros en ofrecer. Si no hay acuerdo, pues hasta luego Lucas, que al fin y al cabo es lo que ha hecho el Madrid. La prensa es otra cosa. Comprensible, porque hay que vender periódicos. Pero muy poco profesional.

34 cocoom, día

ostane, tienes razón. La Rahola debe de haber sido abducida por momentos. Resulta que ahora va de estadista. A ver cuadno la vemos predicar con el ejemplo y le da un poco de cera a sus propios nazis, los de ERC. Una de F1, el Jenson Button, va y dice que él es el mejor piloto de la historia. Anda, que no le queda mili a éste ... os dejo el enlace apolloXI, deja a Floren que acabe de aterrizar, que sólo lleva unos días. Lo de la cantera no se resuelve de un día para otro, es una cosa que precisa un poco de tiempo y los resultados se ven a medio-largo plazo. De todas formas, españolizar al RM le resulta cuasi imposible, ya que los otros clubs no parecen estar dispuestos a ello. ¿Verdad Sr. Llorente?. ¿Verdad Sr. Benitez?. Pues eso, hay que tomar medidas y rápidas y, para mí, lo están haciendo, de momento, impecablemente.

35 ostane, día

cocoom, muy bueno el enlace... jejeje Juanma te lo agradece...

36 apoloXI, día

cocoom Sobre Llorente y Villa me remito al #32. De todas formas, si Llorente (o Soriano...¡vaya casa de locos!) vende finalmente a Villa al Barça por más de 40 kilos, me gustaría que a continuación hiciera una oferta por Negredo -petición expresa de Emery- por la diferencia entre el precio final del guaje y los 35 que pedía al Madrid. Sólo para ver las caras que se les queda a los palmeros florentinianos.

37 sebmelmo, día

buenas tardes... -Pretender que el clu madrileño ese de la camiseta blanca es la cima del futbol mundial porque se ha gastado 220 mill. de € en fichajes y sale en todos lo medios de comunicacion , es da traca. Y de traca tonta, ademas. -Afirmar que los jugadores van al madri porque se licúan ante la foto del escudo del equipo, es para que le retiren el carnet de "Ente Racional" a quien quiera que lo afirme. Ni al madri , ni al barca, ni a la Gimnastica de Torrelavega. Excluyo a algunos canteranos de algunos equipo grandes. El KK, el CR, y el Karim, estan donde mas les pagan, y no hay mas. - El madri ha creado una linea ofensiva de equipo de playstation. Pero ya veremos como juega al futbol en un campo de verdad. Soy de los que piensan que van a regalar jugadas de ensueño a los que nos gusta el futbol. Pero eso no tiene porque traducirse en regularidad, solidez defensiva , y orden tactico. salu2

38 apoloXI, día

¿El #37 escribe sin insultar? Bueno, acabo de ver un pata negra volando cerca de mi ventana. Nada me sorprende...

39 Repasmao, día

En un momento de la transmisión de la final de Güímbeldon, enfocaron a Woody Allen y a su señora y entonces la esposa de Federer dejó de ser la más fea del recinto.

40 Metalmad, día

Con lo fácil que hubiera sido decir "pretender que el Real Madrid..." De verdad Sebmelmo que lo buscas. Ya no me cabe la menor duda.

41 cocoom, día

ostane, ha sido un sabotaje en toda regla, ya que el enlace era de LD. A ver si ahora no nos sabotean

42 Vermin, día

Me da a mí que al final el Valencia se va tener que tragar a Villa o Villa al valencia. El hugador se queria ir, y ahora a quedarse, porque eñ triahorrador laporta no ofrecerá una cantidad escandalosamente escandalos.Lo que hizo FP estuvo genial. No me lo venes?, el jugador no se moja? pues a por otro. Yo entenderia al Valencia si Villa fuera el único delantero bueno del mercado.Pesimo llorente a la hora de negociar. Y en cuanto a CR7, por favor, estropeadle el GPS o ponerle una monja de relaciones públicas y que no descubra las discotecas ni la noche madrileña¡¡¡¡

43 frjparen, día

#29. apoloXI, por alusiones: -Enfrentarte con la directiva y el entrenador, con la consiguiente respuesta de la afición de tu club, sin saber con seguridad si se culminará tu traspaso al Madrid; hay que echarle un par y más como se la gastan los bávaros que son más fríos que los asesinos en serie de Truman Capote. -Florentino nunca negoció a espaldas del Valencia, sino todo lo contrario. Si lo ha hecho el FC Barcelona, espero no confunda los casos. -Que la prensa deportiva madrileña tenga la fuerza mediática que demuestra no es culpa de Florentino, aunque sí de la importancia y trascendencia del Real Madrid; que le vamos a hacer somos así de grandes. -¿Un contrato es sinónimo de esclavitud?, se puede mejorar laboralmente y además hacer más rico a tu club de origen sin necesidad de echarnos las manos a la cabeza. Nosotros también lo “sufrimos” con Claude Makélélé y Robinho, lo peleamos y ante la imposibilidad de atraerlos a nuestra causa, tragamos, negociamos y vendimos. Punto. -Albiol ha dejado a las arcas chés 15 millones, central a precio de creador. Vamos que Valencia entera está colapsada por el gentío que se manifiesta día sí y día también ante las oficinas del club y de Bancaja por la venta del fenomenal canterano. #32. apoloXI, sin alusiones: Infórmese bien, porque el Real Madrid ofreció 42 millones en cash; contantes y sonantes. El interés por Negredo es único y exclusivamente de Unai Emery Etxegoien. El Madrid lo que argumenta es que si en Inglaterra me daban 18 millones por él, réstemelos usted de la operación; o, ¿quizá pensaba llevárselo por la cara? Saludos.

44 Barsalon, día

# 43. frjparen, "Que la prensa deportiva madrileña tenga la fuerza mediática que demuestra no es culpa de Florentino, aunque sí de la importancia y trascendencia del Real Madrid; que le vamos a hacer somos así de grandes." Y de prepotentes. Saludos.

45 ispiriux, día

Hola. Varias cosas: 1.- Cuando llamais al FCB, FARSA ¿es guay, no? 2.- Cuando nos denominais habitantes de ese pequeño pais al sur de Francia, abducidos por "nazis" y "amebas" de todo pelaje, ¿tambien es guay, no? 3.- Cuando calificais -algunos- a los periodistas y políticos catalanes por criticar la política de fichajes de RM (la crítica es legítima ¿no? y se ampara en la libertad de expresión, recordad)como "nazis" -que afición le tienen algunos a esa palabreja y que poco saben que significa- ¿tambien debe ser guay, no? No sé por que os extrañais que alguien llame al RM el clú de la camiseya blanca. El que se toma libertades con las querencias de los demás, ha de aguantar que las tomen con las suyas. No se puede tener la piel tan fina.carajo.

46 apoloXI, día

frjparen - Lo de Ribéry no es nada ejemplar, como no lo fue en su día lo de Ronaldo con el Inter; así que a mí no me lo presentes como el Gary Cooper de "Sólo ante el peligro". - Florentino y Llorente no se pusieron de acuerdo. Punto. Aquí paz y después gloria. - Tú lo has dicho: la autoproclamada prensa deportiva a nivel nacional es prensa (mala prensa) madrileña. Si consideras su catetismo, paletismo, idiocia, demagogia y actitud prostibularia con el mandatario de turno (llámese Moncho o Florentino) expresión de la grandeza del Real Madrid y de tí mismo, os compadezco en el alma. - Los contratos se pueden rescindir, siempre que no medien la presión, el chantaje u otros intereses espúreos. Sin embargo, supongo que el fútbol de élite es una realidad paralela, como Matrix. - Me parece bien que el Madrid haya fichado a Albiol y que el Valencia haya sacado una buena tajada. Bancaja estará contenta. Los hinchas, resignados. Sin más. - Si en Inglaterra han pagado barbaridades por medianías, los 18 millones de oferta por Negredo no me extrañan. Pero esos bulos aquí no cuelan y Llorente no se dejó embaucar. Saludos.

47 frjparen, día

#46. apoloXI, no encuentro el interés “espurio” en las negociaciones R Madrid/Valencia por el guaje, usted mismo. En cuanto a: “Tú lo has dicho: la autoproclamada prensa deportiva a nivel nacional es prensa (mala prensa) madrileña. Si consideras su catetismo, paletismo, idiocia, demagogia y actitud prostibularia con el mandatario de turno (llámese Moncho o Florentino) expresión de la grandeza del Real Madrid y de tí mismo, os compadezco en el alma”. Sustituya prensa “madrileña” por “catalana” y “Real Madrid” por “FC Barcelona”, verá que no desmerece, pues la carga de significado de la frase permanece intacta. Todo depende del prisma desde el que se mire, ¿no? Saludos.

48 Azulon, día

ispiriux 45 No seas tan susceptible, hombre. Ni generalices. 1.- Lo del "farsa" y lo del "club de la camiseta blanca" puede no gustar, pero hay que tomárselo con espíritu deportivo. No deja de ser "la salsa del fútbol" siempre y cuando no se caiga en el insulto y el menosprecio fanático. 2.- Lo del país al sur de Francia... hombre, es lo que viene reclamando Laporta. A fin de cuentas la frase es suya. 3.- Lo de "nazis" y lindezas por el estilo es propio de gente que a falta de argumentos recurre al insulto y la vejación. Me consta que por este blog no es lo habitual. Algún descerebrado habrá, pero no es la norma. Riámonos sanamente (empezando por uno mismo) y disfrutemos de la rivalidad, que sin ella no hay emoción. Y a los que insultan... ni caso

49 ispiriux, día

La prensa tanto deportiva como de información general de Mad y Bcn y por extensión de toda España es una enorme BIG SHIT. Lo que ocurre es que le damos más o menos credibilidad en función de que, si lo que publican es lo que nosotros queremos oir y/o leer. De eso D Juanma sabe un rato, como ya más de uno le habeis demostrado, haciendole sonrojar cibernetocamente, si es que es posible hacer sonrojar a algún periodista, que tienen unas inmensas tragaderas, siempre tienen razón y nunca rectifican. XD.

50 ispiriux, día

Muy bien azulón. Comparto tus ideas. Pero a veces uno se mosquea con lo que lee, y ha de soltar alguna inconveniencia a destiempo. En lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo. Un saludo.

51 Pablo1, día

apoloXI: mientes. Mientes descaradamente. El Real Madrid negoció, en primer lugar, con el Valencia C.de F., siendo su máximo responsable Vicente Soriano. Y ahí se pactaron unas cantidades por el traspaso de Villa. De hecho, en todos y cada uno de los fichajes, e intento sde fichaje (léase Ribery), el Real madrid lo primero que ha hecho ha sido hablar con el Club. Mientes. Y lo sabes. La basura la esparces hacia otro lado, independientemente de que te guste o te deje de gustar el blogger.

52 Barsalon, día

Sustituyo prensa "madrileña" por prensa "catalana" y la carga del significado no permanece intacta. La catalana se la leen los catalanes, la madrileña todos los españoles. No es lo mismo.

53 Dedalus, día

A mí lo de "el clú de la camiseta blanca" hasta me ha hecho gracia. Además, es verdad (Hay muchos con la camiseta blanca, pero supongo que el Madrid es el más reconocible por esa definición). La verdad es que el eco mediático que el Marca y el As dan al Madrid sí son muestras de la grandeza del club, en cuanto a número de aficionados interesados en esta información (No solo madridistas, ojo). Las formas empleadas por ambos periódicos son de risa, siempre y cuando no quieras llorar, que razones te dan. A mí, personalmente, me sonroja y me enfurece sobremanera que un buen número de subnormales florezca hablando del club (Y a veces interfiriendo en las decisiones que se toman en el mismo). Pero es que a la sombra de un árbol grande siempre se cobijan unas cuantas setas venenosas. Esto vale para Madrid y Barça, ¿no? ¿O los seguidores culés os sentís orgullosos de Mascaró? Pues a mí con Relaño y Roncero me pasa lo mismo.

54 ispiriux, día

Yo solo leo el AS y el MARCA cuando gana el FCB y pierde el RM. Concretamente me descohono con las crónicas del Gran Tomás Roncero, cuya vida guarde Dios muchos años, para general solaz y divertimento.

55 Dedalus, día

Negatifo, Barsalon, en el quiosco de abajo venden Sport y Mundo Deportivo. Un amigo mío de Burgos se compra el segundo todos los días. Además, eso no es responsabilidad de la prensa ni del club correspondiente, sino del que se la compra.

56 Pablo1, día

ispiriux #45 1.- ¿Llamar al Barça FARSA? sí, es guay. Yo por lo menos me parto. Que te guste o no es asunto tuyo: con llamar "Pudrid " al Real madrid, todo arreglado. 2.- ¿Pequeño pais? Tu Presidente dixit.¿Abducidos por nazis y amebs? Cómprate cualquier periódico de BCN. Y, de paso, lo lees. 3.- Lo "nazi" es dar argumentos estúpidos y demagógicos acerca de los fichajes del Madrí..eso sí, silenciando las operaciones multimillonarias que ha hecho el Farsa no hace demasiado tiempo (¿verdad, Dani Alves?¿verdad, Henry?¿Verdad, Ronaldihno?¿Verdad, deco?¿Verdad, Rivaldo? Paso de seguir). Y, para piel fina, ejemplos miles tenemos de los paletos nacionalistas que tanto abundan por tu amada tierra: paletos ruines y miserables que están buscando la ruina no sólo de toda España, sino principalmente de una región de ésta: Cataluña. Vosotros vereis a dónde les permitís llegar. Que no sea porque no esteis avisados.

57 Pablo1, día

Pero si tenemos que ller a estúpidos paletos impresentable sel cantar las loas de, un poner, Cristiano Ronaldo, hace un año y pico, y ahora nos tenemos que tragar su absoluto desprecio por tal jugador. Pero de qué narices vais, y a quién quereis dar lecciones vosotros, pobres desgraciados.

58 auseva, día

Saludos. Sobre F1 . A mi , por encima de las bufonadas de Ecclestone y de Button, lo que más me ha llamado la atención últimamente son las declaraciones del tal Alguersuari. Si el talento del mocoso es proporcional a su tremenda bocaza no hay duda de que Cataluña ha encontrado a su campeón para contraponer al español ese que ha ganado dos mundiales y que encima es del R. Madrid. Y digo el talento en la F1, la categoría reina . En las categorías menores siempre puede influir la mano de papi. Que se lo digan sino a Nelsinho. En otro orden de cosas. En algunos foros se da por hecho que JM Rodríguez será el jefazo de deportes de la Cope el año que viene. No son mas que rumores, pero lo que me llama la atención es que sus detractores aluden a su forofismo merengue y su antibarcelonismo como impedimento para ejercer tal cargo . Asi que ya sabe. D. Juanma. Si quiere aspirar a ser jefe y tener audiencia, reniegue usted de la fe blanca. Y que conste que entre los juanmistas militantes que han salido en su defensa se halla un clásico del blog: BenGrimm .

59 Pablo1, día

Se te echa de menos, BenGrimm. Y mucho.

60 Barsalon, día

Pablo1 Insultas una y otra vez (no se si instigado por el blogger, ya que me conta que lee los posts). Ya cansas. No nos dejas leer al resto los posts que de verdad nos importan. Hay otros espacios y foros para expresar la rabia y la ira que llevas dentro; también puedes buscar ayuda, comer menos carne roja o hacer lo que te parezca con esta sociedad libre que ha luchado gente muy diferente a ti. Quizás hasta te puedo pedir que aprendas del "seny" de los cuatro paletos ignorantes catalanes que han escrito hoy aquí, pobres desgraciados, con educación y respeto, y dejar las ínfulas de conquistador venido a menos que tanto daño nos han hecho a todos como colectivo. Para tener esa actitud, primero hay que haber empatado con alguien en la vida. País...

61 ispiriux, día

Mira Pablo1, pasaré tus insultantes palabrejas. no se merecen ni un átimo de mi tiempo. aún así lo perderé para contigo, para que veas. Si crees que a partir de ahora me pondré a tu altura llamando al RM Irreal Mierdrit, Irreal Mandril o llamar Al Bernabeu, Cuernabeu, por poner algunos ejemplos, vas muy equivocado. Procuraré no caer el el irreflenable querencia de los madridistas de este blog de disparar con saña a todo lo que se asemeje a culé. si tú, para variar, leyeras algún diario, verias que eso de los nacionalismos es como las opiniones y los culos: todos tenemos uno. Y a un nacionalismo (fíjate que no escribo nazionalismo, como vosotros) grande, poderoso y dominante como es el español le molesta enormemente ceder parte de su parcela de matrix dominatrix en gavor de otro. esos tambien son unos paletos, me refiero a los del nacionalismo español, no te creas. En cuanto a lo de buscar la ruina de toda españa, creo sinceramente que exageras una miajita. Otorgais a los catalanes un poder que ni siquiera podemos soñar con tener, a no ser que vosotros seais unos seres acomplejados, que cual elafante tiembla ante un ratón. así que menos lobos, amigo Pablo1, y un poco más de tila, que nunca viene mal. a pasarlo bien.

62 Pablo1, día

salís en tropel,queridos..como las buenas piaras... A ver, por partes: 1.- Para dejarme instigar por el blogger, o por cualquier otro, habría de mediar cheque. Y, desafortunadamente, no media. (Juanma, lo hablemos). 2.- Barsalon: tú puedes leer lo que te apetezca, que yo haré lo propio con mis escritos. Quizás los míos te escuezan, o te provoquen náuseas; como comprenderás, ése es tu exclusivo problema, y no perderé un minuto pensando en ello. 3.- En cuanto a la lucha de otra gente, tan sólo te contestaré con la típica media sonridsa con la que suelo despreciar a los

63 Metalmad, día

No entiendo que en un blog de deportes se hable de política y demás..., creo que nos hace perder las formas a todos, más teniendo en cuenta la situación actual del pais. Pablo, muchas veces admiro tus post, pero creo que estos últimos se han ido un poco de madre..., a veces pierdes los papeles y no te sabes poner freno.

64 Metalmad, día

Bueno, y quien dice Pablo dice Inspiruix (normalmente muy comedido) o Culé, o Erzuru, o Sebmelmo,o Alber130 o Percival o, yo mismo. Echo mucho de menos los tiempos en los que se podia debatir de lo que fuera sin que de repente saliera un insulto. Echo de menos al Gran Tientos, a BenGrimm, a Pinchi (donde quieras que estés), gente que pese a tener colores diferentes hablaban desde el respeto mutuo. Creo que eso lo estamos perdiendo en general todos. Da igual quién empezó, el caso es que cada vez se hace más difícil y aburrido seguir el blog.

65 Pablo1, día

(se cortó, las prisas no son buenas. Viene de #62 3.- como decía, en cuanto a la lucha de otra gente (y sabiendo perfectamente por dónde vas), te contestaré con la típica media sonrisa con la que suelo despreciar a los que me vienen con el rollito "aquí el partisano antifranquista", cuando, o no habían nacido, o estaban en pañales, o les protegía el ser un hijo de papá bien avenido con las Instituciones. Así que menos lobos, querido, que por ahí no me pondrás "palot" en ningún momento. 4.- No soy yo, sino tú mismo, quien tacha a los culés hoy participantes en el blog de "paletos ignorantes"; poco tengo que añadir..quizás habrá que dejarles a ellos, si lo tienen a bien, el darte el merecido homenaje y la consabida palmadita en la espalda. Como dije en el punto número 2, es exclusivo asunto tuyo (y de ellos, si se dejan definir así por ti). 5.- ¿Conquistador venido a menos? Pues tienes razón: los años no perdonan, y las niñas ya me tratan de Vd. Y mira que da rabia... 6.- Ispiriux: de verdad...si no merezco un "átimo" de tu tiempo..no lo gastes. Es que me resulta cansino responder a tanta cosica. 7.- Irreal Mierdrit, o Farsa, o similares. Chico: esto es fútbol. Lo tomas o lo dejas. Pero, como espero comprendas, no vamos a dejar de chincharnos los unos a los otros porque a ti te entre sarpullido hiperdemocrático. 8.- Acerca de lo del nacionalismo español: estais muy vistos con ese argumento, y ya no cuela, majete. Sigue intentándolo por otros derroteros. 9.- En cuanto a exagerar acerca de la ruina de España....pues chico: tus admirados nazis de Cataluña son los que marcarán la medida de dicha ruina. Quiero decir que, dependiendo de hasta dónde quieran llegar, así será la respuesta. Y me entiendes perfectamente,¿a que sí? 10.- No te preocupes por nuestros complejos, ispiriux. Muy agradecido, pero no te engañes: dentro de nuesras preocupaciones más íntimas no están los berridos victimistas de cuatro tontolabas. Aún así, gracias por tus desvelos.

66 Pablo1, día

Metalmad: Con todo el respeto y la admiración que te profeso, te ruego encarecidamente me copies aquellos posts en los que haya insultado a cualquiera de los contertulios presentes.

67 sjou, día

Auseva: ¿ Qué ha dicho el Alguersuari?.

68 frjparen, día

Señores, templanza. Que no panda el cúnico!

69 Barsalon, día

#66 Eso es lo realmente "freaky" y preocupante,... no darse cuenta cuando uno mea fuera de tiesto...

70 ispiriux, día

Pablo1, sólo te faltado gritar: !a mí la legión! jajajajajajajajajaja. O como dijo aquel abuelete de Salamanca a cuenta de la devolución de los documentos incautados despues de la Guerra Incivil: "Hay que mandar allí (a Catalunna) a la Brunete, limpiar aquello y repoblarlo con buenos españoles. jajajajajajajajajajajajajajajaja Insisto en lo de la tila.

71 Azulon, día

Calma en las gradas!!!... y paz para todos los blogger de buena voluntad. Sabio consejo el de Metalmad 64. Hagamosle caso y respetemonos todos. Esto va de deportes. Pues actuemos con ese espíritu, y no mezclemos otras cosas. Please!

72 Pablo1, día

Barsalon: lo verdaderamente irrisorio es que, a tu edad, aún no sepas leer. Claro que , a lo mejor, te es difícil en Español. Y, sin más, me voy a dedicar a mis cosas.

73 Pablo1, día

ítem más: Insisto, Ispiriux: la medida de la respuesta la dará la actitud de tus admirados. Tienes perfecto derecho a reírte de ello...mientras puedas. Luego no creo que te queden ganas (eso sí: que conste en acta, para una pureza democrática impecable, que nadie te negará el derecho a seguir riéndote. No vaya a ser.) Y ahora sí: mis cosas me reclaman.

74 auseva, día

Sjou. No ha dicho gran cosa , bravuconadas. La verdad es que al tipo este lo tengo enfilado desde hace tiempo por que es un sobrado y un bocas. “Quiero llegar a la F-1 para ganar a Alonso" “De pequeño admiraba a Michael Schumacher. Y también me han gustado otros como Button o Coulthard” . ¿Es cierto que quiere llegar a la F-1 para ganarle? Quiero llegar a la Fórmula 1 y ganar al que sea el mejor. Y si él es el número uno yo quiero batirle. Quiero ganar a Fernando. ¿No es una presión que le vean como su sucesor? Me he acostumbrado a esas comparaciones y no me afecta. Alonso tiene cosas buenas y malas. Se supone que en España soy el que tiene más proyección para seguirle, pero yo soy otra persona, otro piloto y con otros objetivos. Para mí no todo en la vida es la F-1, yo tengo otras inquietudes, hago otras cosas... Y eso es algo que nos diferencia. Que sabrá este tontaina las inquietudes y objetivos que tiene Alonso y a que dedica el tiempo libre. El que mas proyección de España tiene, dice el pimpollo. El que más marketing tiene detrás, seguro . Por cierto , el hijo de papa no dice que cosas malas tiene Alonso. Eso si , se declara admirador del mejor piloto de la historia: Jenson Button.

75 Eddie79, día

Alguien ha visto la etapa del Tour?? Según estoy escuchando Contador ha perdido 41 segundos por un corte y porque sus compañeros no han tirado del grupo donde estaba.. Armstrong iba en el grupo delantero....

76 frjparen, día

#58. auseva, no puedo estar más de acuerdo con usted aunque me lo proponga. Repasando el palmarés de Jaime Alguersuari tampoco es para tirar cohetes, Hamilton le quitaba las pegatinas a su edad ya había ganado la Formula Renault Series UK, al siguiente año quedó 5º en la Formula 3 Euroseries, ganándolo al siguiente año antes de dar el paso a la GP2, (donde también quedó 1º).El amigo Jaime campeón en 2008 de la British F3 International Series (5 victorias) y en 2009 era 8º en World series by Renault 3.5, 30 puntos, 9 carreras. Un poco “bocas” si nos salió el buen Jaime. Un Saludo.

77 apoloXI, día

Pablo1 En primer lugar, te agradecería que no te refirieras a mí como alguien que viene a esparcir basura. Yo puedo estar muy en desacuerdo con cualquier otro participante de este blog, pero nunca con la intención de insultar o menospreciar. Para zafiedad, ahí están la mayoría de los comentarios de sebmelmo, que más de una vez se ha referido a los participantes de este blog como basura. En segundo lugar, yo no he dicho que el Madrid haya negociado con Villa a espaldas del Valencia. He expuesto la táctica florentiniana para fichar, y que en su día puso en práctica, por ejemplo con Zidane (¿o ya olvidaste el malestar de la Juve por hablar con el jugador a espaldas del club juventino?). En el caso de Villa, es evidente: 1. La presión desde el Madrid y desde los palmeros mediáticos para que el guaje llore y estalle, cosa que no hizo y que le honra. 2. Hacer como la fábula de la zo.rra y las uvas una vez concretado el fichaje de Benzema. 3. El resentimiento sucio que la seudoprensa demuestra hacia Llorente, pintándolo como antimadridista acomplejado. frjparen La "prensa" deportiva catalana, efectivamente, es más nauseabunda que la autoproclamada a nivel nacional. Pero una cosa sí le agradezco: decir, de entrada, que son parciales. Ahí está el lema del Sport: "Sempre amb el Barça". Es más fácil guardarse de un quinqui con el cuchillo entre los dientes que de un carterista de guante blanco que incluso ayuda a cruzar la calle a las ancianas. Metalmad ¿Cómo puedes poner, hombre de Dios, al mismo nivel a Alber130 (se te extraña) y al mama.rracho de sebME.MO? ¡Por favor! Saludos.

78 Metalmad, día

Apolo: no quiero equiparar a nadie, simplemente he citado a gente del blog, más o menos conocida por todos. Independientemente de color deportivo o ideológico. Crei que estaban claras mis intenciones

79 apoloXI, día

metalmad Has dado a entender que alber y ese impresentable son igual de comedidos. Aquél siempre ha demostrado corrección (pese a algún roce que tuvimos a cuenta del raulismo), mientras éste se ha portado como un ga.ñan el 99% de las veces que ha participado. Un saludo.

80 Metalmad, día

No era mi intención, como ya dije, simplemente nombré a gente del blog. Nada más

81 Vermin, día

Si eddie, el astana se la ha metido bien doblada a contador. Ahora que espero que el haga lo mismo cuando Armstrong le necesite en la montaña. A partir de hoy espero que ganen todos menos Armstrong. Si puede ser español mejor, y si no Evans que no parece un asqueroso prpotente.

82 Eddie79, día

Vermin #81: Yo que Contador me aliaría con Sastre en plan para ti las victorias de etapa y para mi la general, o viceversa, en plan pactos pasados Chiapucci-Induráin. Creo que es lo mejor que puede hacer, cualquier cosa con tal de jo der a Bruynell, el auténtico traidor. De hecho a Sastre el año pasado también le pu tearon de lo lindo en su equipo gracias a los hermanos Sleck.

83 Vermin, día

Estoy de acuerdo eddie. Junto con Sastre para arriba. Desconectar el pinganillo y que tire Bruynel de Armstrong. Contador debería estar en un equipo español. con gente española y no con gente que se arrodilla ante armstrong. Incluido el vasco del equipo. Contra una alianza de españoles el yanqui lo pasaría mal, y todos los demás también. La pena es que es imposible, porque si de algo sabemos los españoles es de darnos puñaldas traperas entre nosotros. Veremos en la montaña.

84 Pedrinho, día

No es por ser tiquismiquis, pero el pinganillo está prohibido desde este año. No preocuparse, el viernes la montaña pondrá a cada uno en su sitio.

85 Vermin, día

no me habia dado cuenta pedrinho, gracias por decirlo. Espero que tengas razón y en la montaña se vea quien es quién.

86 percival, día

Seguro que el vasco es nazi. By the way, Soriano ha hablado: 7:47 "Buenas tardes a todos" 7:48 "Inversiones Dalport ha adquirido un paquete accionarial superior al 51% del paquete accionarial del Valencia. Desde este momento se convierte en máximo accionista" 7:48 "Desde este momento me convierto en el representante y portavoz del nuevo accionista mayoritario" 7:50 "Las intenciones de el grupo al que represento son: paralización de la ampliación de capital, análisis de las necesidades económicas más urgentes, adquisición de los inmuebles previstos (es decir, parcela del Antiguo Mestalla) por un importe alzado de 500 millones de euros. Plan que incluso se ha elevado a público mediante el correspondiente proceso notarial" 7:50 "Se pretende devolver a este gran club la paz y la estabilidad institucional que no ha podido tener en los últimos tiempos" 7:50 "Los nuevos accionistas pretenden que el VCF regrese a su nivel deportivo, a las cotas más altas que nuestro corazón de valencianistas puedan soñar" 7:51 "Por fín he podido cumplir la promesa que hice. En cuanto se cumplan las condiciones, el VCF será el club más saneado del fútbol español" 7:51 "Las obras del estadio se reanudarán cuanto antes, y no hará falta vender a nuestros activos deportivos" 7:51 "Hoy lo importante ya está dicho, pero no hay que perder de vista el pasado del que debemos aprender" 7:52 "El clbu ha recibido un importante respaldo financiero, y debido a la crisis hemos tenido problemas de liquidez" 7:53 "La única solución que se manejaba era vender el patrimonio deportivo de los jugadores. Todo ello hubiera desembocado en la desaparición de nuestra entidad. Ya no hará falta que los accionistas aporten 480 euros para mantener el descuento en sus pases" 7:53 "Espero que este proceso finalice lo más rápido posible. Muchas gracias y Amunt Valencia!"

87 sebmelmo, día

buenas tardes.. - Ejemplo del mecanismo mental,o asi, del hooligan blanco en el blog: sebmemo (autobautizo..:) ) escribe "ese equipo de madri con la camiseta blanca" , y la peña blanca le dice que insulta (?eh metalmad? ). A sebmemo le llaman "mamarrach.o", "gaña.n" , "impresentable"... y la peña blanca mira al tendido. :):) No temais, blancos sin seso,a este cule hoy no le apetece . Mañana, no lo sé. :) - Fichajes del Barca y el madri: justo es admitir que el equipo madrileño de la camiseta blanca ha fichado mucho, y ha fichado bien. Pero Cule1899 acierta cuando recuerda que nada de lo que ha fichado el realmadri lo necesitaba el barca. Y que ninguno de esos rutilantes fichajes merengues podria quitarle el puesto a los titulares equivalentes del barca. ?KK en lugar de Iniesta? ?Benzema sentando a Etoo (o Villa) ?, seamos serios: nunca, salvo lesion de los blaugranas. De lo que puede venir, confieso mi debilidad por Mata. Es un chaval rapido, con un control de balon sensacional, vision de juego, y solidario. Quiza, parafraseando al citado Cule1899, no dejara de ser un segundo plato tras Ribery, pero me valdria. salu2

88 sjou, día

Auseva: Me dejas más tranquilo. Por tu comentario había entendido que sus declaraciones eran políticas. Al final sólo son bravuconadas. Ya veremos que hace. Ojalá sea tan bueno como dice. Eddie79: No he visto acabar la etapa, pero hasta donde he visto(faltaban 13 km para meta) hubo un corte y al parecer ( o eso decía de Andrés y Perico)Armstrong que estaba en el grupo de cabeza ha presionado a Bruyneel para que el equipo tirara pese a que Contador estaba en el otro, cosa que ha hecho. Por lo que leo aquí ha llegado a 41 seg. Que Armstrong ha venido a ganar el Tour es algo que se sabía, no nos debe sorprender. Contador se va a encontrar con un Astana similar al MacLaren de Alonso. El favorito es el otro. Entiendo a Bruyneel, no lo justifico pero lo entiendo, él quiere que gane uno de su equipo y yo, espero que ese sea...Contador. Nos espera un Tour de infarto.

89 captaina, día

Sin ánimo de entrar en polémicas más allá de las palabras. En este momento Canal + repite un Informe Robinson sobre Ronaldinho. En él Laporta da saltos de alegría al ver como más de 30.000 personas lo reciben en el Camp Nou. Cosas del doble lenguaje. Después, vemos imágenes de sus goles al Real Madrid. El Santiago Bernabeu, puesto en pie, aplaude a Ronnie. Igualito, igualito, que al contrario.

90 Vermin, día

Percival, yo no he dicho que sea nazi. He dicho que es vasco, ahora que si tu crees que los vascos son nazis es tu problema. Hubiera estado bien que tiraran si Bruynel huiera dicho; Armstrong es el lider. Entonces todos callados, pero esuqe este señor ha dicho: el lider es contador. Luego si mi lider se queda cortado tendremos que ayudarle ¿no?.

91 percival, día

Gran razonamiento: los fichajes del Real Madrid son poca cosa porque son jugadores que no necesita el Barça. Genial. Pero entonces por qué se enfadan tanto en Barcelona con nuestros fichajes. Y sigo sin entender porqué si Kaká conduce mejor el balón, mete más goles, pasa y dribla mejor que Iniesta, es peor jugador que el gran jugador albaceteño.

92 Vermin, día

Sin olvidar decir que Contador tenía que haber estado donde armstromg. No solo contador, sino todos los grandes. Esto no exculpa al suizo y al yanqui.

93 frjparen, día

#87. sebmelmo, sin acritud. Lo suyo es preocupante se refiere a sí mismo en tercera persona al estilo Gollum/Sméagol. Hágaselo mirar con urgencia!! Un saludo.

94 hirvalui, día

Pues qué queréis que os diga... Lapuerca y su metástasis Guardiobbels pueden criticar al Real Madrid cuanto les plazca. La prepotencia y el odio a la libertad que se destila de ello es innegable. No les basta con dirigir caciquilmente su propio sino que les es indispensable cuando menos intentar mangonear al resto de equipos. ¡Qué bien se vivía con Calderón! ¿Eh Lapuerca y Guardiobbels? Por mí podéis llevaros el Scattergories cuando queráis. Y los hay que hablan de prepotencia... ¿Habrá algo más prepotente y nazi que decirle al rival lo que tiene que hacer? PS: Hay dos trolls que entran sincronizadamente y la gente les responde y todo.

95 Pedrinho, día

Alberto Contador: "No entro a valorar la táctica del equipo, que cada cual saque sus propias conclusiones" Ya no sé si estaban en Francia 2009 o en Hungría 2007 y si es el Astana o McLaren.

96 percival, día

No he leído ninguna declaración de Guardiola criticando al Madrid. Pero que es nazi salta a la vista, claro. Faltaría más. Si el Atleti quiere ser grande, ya sabe: a Forlán no lo vendan al Barça por un céntimo menos de su cláusula.

97 Eddie79, día

sjou #88: Pues llámame conspiranoico, pero esa apuesta tan clara, tan temprana y tan "cantosa" como la de hoy por el americano, a todas luces inferior deportivamente, hoy por hoy, a Contador, y más después de la contrarreloj del sábado, podría revelar que Bruynell atiende intereses espúreos quizá de la organización del Tour o qué se yo, a quien una victoria del americano podría suponer unos ingresos mayores que la cuarta victoria consecutiva de un español en París. Bruynell, es de todo menos tonto.

98 hirvalui, día

Yo he leído a Guardiobbles criticando a Hiddink por empatar en el Camponuevocampo y le he leído alabando a Juande por perder dos a seis. Todo muy lógico y desinteresado.

99 alber130, día

Hola, ¿Alguien sabe cuándo llega el 1 de agosto? Necesito/amos las vacaciones ya. Esto no hay quién lo aguante. A pesar de que ZP hace todo los posible para que ningún españolito tenga algo que hacer de lunes a viernes a algunos nos crece el trabajo hasta por la orejas, fines de semana y festivos incluídos. Aunque la verdad, que siga así la cosa y que no falte. No me quejo. Vayamos por partes que diría el amigo Jack: 1º Ánimos y un fortísimo abrazo a sabbath. Espero que los problemas que tengas, sean cuáles sean, se resuelvan pronto y para bien, por supuesto. 2º sjou, mucho me temo que voy a aprobar todas en junio. Con un par. 3º Aunque he leído en diagonal y a toda pastilla he visto que de nuevo ha vuelto cierta tensión al blog. Por favor, insisto, dejemos los insultos para otras webs. Aquí no pengan ni con cola y sólo descalifican a quién los emplea. 4º Por lo que comentais ya tenemos lío en el Tour. Sin ánimo de recordar lo obvio, Alberto tiene que estar más atento e ir siempre delante, es la única forma de que un corte no te afecte, esto lo sabe él y lo sabe todo el mundo. Y que Amstrong es el tío más ambicioso del mundo también lo sabe él. Es lógico que haga lo que ha hecho, y además tiene más dinero que todo el equipo junto y algún equipo más, así que si tienen problemas para cobrar por lo que tengo entendido, a los que fueran con él en la escapada no tiene más que hacerles una pequeña referencia al símbolo $ para que se maten a tirar como posesos. 5º Auseva, no lo dudes, Fernando corre el próximo año con los cochecitos rojos. 6º Juanma, felicidades, parece que vas a ser el sustituto de Abellán, espero que la carga adicional de trabajo que te supondrá no suponga que abandones el blog. 7º Hoy tenemos una presentación de un chico portugués, por si alguien no se acordaba. 8º Ribery, Ribery, Ribery, Ribery.....

100 cule1899, día

Menos mal que nunca me meto en política ... Ya sólo me faltaría eso :):):). Sebmelmo: Mata ... buff, plato de tercera mesa con respecto a Ribery. Prefiero mil veces primero a Arshavin como plato de segunda mesa. Juanma: estás sembrado, ultimamente. Venga, vamos a desgranar tu post: "Parece que nada ni nadie se le resiste a Florentino". Jejejeje. De platos de segunda mesa, entre venidos a menos, fracasados y promesas dudosas pagadas a 9 millones de euros por año, ni uno se os ha resistido, cierto. Pero ... ashhh ... la delicatessen suprema Messi ... Iniesta ... Xavi ... tururú. Ni olerlos. Y en tu caso, Messi ... 300 kilos y el Conseguidor ... ni olerlo :):):). Menudo fracasado. "la "triple corona" parezca más un éxito del suizo Hans Gamper que algo reciente en el tiempo." Jejeje. El que está hablando todo el tiempo de Copas de hace 60 años ... le parece mucho tiempo dos meses :):):) ¿Duele, Juanma? "Habrá quien diga, y no sin cierta razón, que el Madrid está obligado a realizar un esfuerzo tres veces mayor que el del Barça," Je. Lo de "y no sin cierta razón", demasié. Pero lo que me ha gustado de verdad es lo del esfuerzo "tres" veces mayor. Jajajaja. Juanma, te sale inconscientemente el triplete por todos lados :):):). Y la mejor de todas: ¿Quién se acuerda de la triple corona? No sé, Juanma, pero me da la sensación que tú no te la sacas de la cabeza ... Por otro lado, yo me acuerdo bastante ... PD: Juanma ... Champions 2010 ... Bernabeu ... Tic ... tac ... tic ... tac ... tic ... tac PD: Percival ... Kaka, que es un gran jugador, es peor que Iniesta (o no tan bueno, para ser exactos) porque es un segundo más lento en hacer lo que los dos hacen.

101 Eddie79, día

#4º punto de #99 alber130: Hasta a Armstrong le suceden accidentes que el no puede controlar y cuando ya tenía 4 0 5 Tours, pero a él le esperan, como hizo Ullrich tras una caída de éste por culpa de un espectador, subiendo un puerto hace unos años. Me da la impresión que has leído la crónica del As, que me parece de las de tirar piedras contra nuestro propio tejado. Lo del americano es de juzgado de guardia en mi opinión. Ganar 7 Tours tras superar un cáncer! Repito: Ganar 7 Tours tras superar un cáncer! Frente a esto lo de la famosa hormona de crecimiento que algún futbolista de élite ha utilizado en algún momento de su progresión es de chiste. Buenas tardes.

102 percival, día

Empiezo a dudar si el culé este no será un robot. Explícame cómo aplicas esa lógica de la velocidad al hecho de que Kaká mete más goles que Iniesta, tira mejor, pasa mejor y corre mejor con el balón. Hablo de cualidades y tú me sales con velocidad. Hablo de cantidad: de pases acertados, de goles. Está bien que me intentes argumentar: "bueno, es que Iniesta tira mejor que Kaká" o "tiene mejor pase al hueco". Pero eso de que los dos son iguales sólo que Kaká más lento no cuela. No tira mejor quien tira más rápido, tira mejor quien mejor elige y quien mejor disparo tiene. 98. hirvalui Sin duda, eso convierte a Guardiola en más que nazi. ¡Es peor que los nazis! Que venga el Mossad. Son casi las nueve, de modo que es un hecho: "ya está aquí, el artista madridista..."

103 sjou, día

Eddie79: No creo, pero es sólo mí opinión que la organización meta mano para que el americano gane su octavo Tour, cuando hasta no hace mucho coqueteó con su inadmisión o cuando ha puesto en entredicho sus victorias por supuestos dopajes. En fin, tampoco lo sé seguro. Lo de hoy, creo que simplemente hubo el corte, se tuvo que decidir inmediatamente, no era algo planificado y Armstrong es muy grande y ha sido el jefe de Bruynell. el segundo asalto se lo ha llevado el americano. Esto no ha hecho mas que empezar. Es inferior hoy por hoy a Contador?, ojalá. No te voy a llamar conspiranoico, pero tu si quieres puedes llamarme miedoso. Tiene experiencia, es un gran campeón, le sobra confianza y ego, no ha dejado de entrenarse en su retiro, tiene una edad con la qual se batió el record del maratón, domina la guerra psicológica. Cuánto más escribo, más grande me parece. ! Qué digo miedo, cagado estoy ¡¡.

104 Eddie79, día

sjou te remito a mi #101 para que sepas lo que pienso del americano, sin tampoco quitarte la razón en tu descripción. Me reitero en que este tipo no es trigo limpio. En lo personal y en lo profesional. Es mi opinión personal. Os continuaré leyendo más tarde. Buenas tardes.

105 sjou, día

Pese a no conocernos Alber130 te prometo que me das una alegría. De verdad que lo tuyo es de echarle un par. Felicidades compañero.

106 cocoom, día

Que calentitos que estamos, parece que el verano ya ha llegado. Dejad a los nazionalistas en paz, que igual les da por pensar y se ahogan. Es lo que pasa con las amebas ... respirar y pensar a la vez, malamente. Que el que corresponda se aplique lo del tonto y la linde. No voy a dar nombres, pero hoy han salido a por la linde una buena hilera ... Pues eso, que el chiquillo este, el Alguersuari, un poquito bocas si que nos ha salido. Bueno la pista lo pondrá en su sitio, como ya le ha pasado en otras categorías. Puxa Alonso. Lo del Astana de juzgado de guardia. Vaya memo de director. Jugar a perdedor. En fin, en la montaña, el yankee llevará lo suyo. Y ahora lo importante. Ya estamos en el salón toda la familia esperando que salga el Mirlo Blanco. Pues eso, seguimos con nuestros segundos platos, que es lo que nos toca. Por cierto, que ricos están lo segundos platos. Salu2

107 cule1899, día

Percival: cuando lleguen los partidos decisivos, sobre todo, los de Champions, aquellos partidos por los que son fichados los de los 9 millones año (¿supongo que estamos de acuerdo en esto, no?) ... verás lo decisivo que es un segundo. Por poner un ejemplo, Lass, buen jugador ... en los partidos de Liga, llegaba a todos los cruces un segundo antes ... en Champions, en el campo del Liverpool, un segundo más tarde ... Pero ... no te preocupes, hombre ... el tiempo siempre da y quita razones. Veremos grandes partidos de Kaka, sobre todo en el Bernabeu y equipos de media tabla para abajo (aquellos con los que Raúl mete los goles). En octavos y cuartos de final (donde caerá el Madrid este año), juzgaremos ... PD Iniesta: Iniesta ya era un gran jugador, pero este año ha dado una evolución a crack mundial ... por jugar más rápido. Y a nivel de goles, es que ni sé los que ha hecho Kaka. Lo que sé es que hace dos años no le sirvieron al Milan ... ni para clasificarse en Champions ... En cambio, el gol de Iniesta con el Chelsea ... ¿lo recuerdas? ... pam, a la primera y con efecto ... Joer, que gol ... todavía me emociono al recordarlo ... Ah, y en la final de la Champions (lesionado), primera jugada ... y ... cambio de ritmo, se va de dos, Evra que tiene que perder la posición para cubrirlo, pase a Eto'o ... y ...

108 percival, día

Claro, si Iniesta llega a estar en el Milán de hace dos temporadas, el Milán vuelve a ganar la Champions. Pero estaba en el Barça, que ese año no ganó nada. Ni el siguiente. Según tu lógica, Iniesta es un perdedor. Yo te informo si quieres: Kaká metió 15 goles en la última liga. Kaká es un jugador que tiene más gol que Iniesta. Y a Kaká le hemos visto todos ser absolutamente determinante en semifinales y final de Champions. Más, pero mucho más, de lo mucho que hizo Iniesta para la de esta temporada. Y bueno, si tú dices que sólo va a rendir en los partidos fáciles y fracasará en los importantes, será cierto. No puedo poner en duda eso. Tú lo sabes todo, como esas ofertas del Madrid a jugadores del Barça que no han trascendido en ningún sitio. Tú sabes que los partidos los gana un solo jugador, que nada tienen que ver los equipos, que Lass no llegaba tarde contra el Liverpool por estar desbordado (cuatro contra dos en el medio campo) sino porque es un segundo más lento. Igual que sólo tú sabes que Cristiano Ronaldo sólo tiene regate en carrera. Nada más: ni tiro, ni pase, ni lanzamientos de falta, ni desmarque, ni remate de cabeza. Otro que sólo hará algo contra equipos de media tabla. Qué le vamos a hacer, otro año de resignación. Enhorabuena por revalidar todos vuestros títulos. Y por Keirrison.

109 HeiaSafa, día

Culé, trollcito mío, anda, vete a leer una novela de las de tu nivel, majete, que aburres http://probar.blogspot.com/

110 hirvalui, día

Sí bueno, percival ya sabemos que tú eres de los que aún tiene dudas después de meter los cinco dedos en la llaga. Lo de Lapuerca y Guardiobbels ya fue suficientemente explicado y no lo voy a repetir ahora. Date por enterado o no.

111 percival, día

Si la filiación nazi de Guardiola es de dominio común. De hecho se tatuó una esvástica en la nalga (izquierda, por supuesto). Iniesta jugó con la catalana, luego también es nazi.

112 cule1899, día

percival ... no le dés tantas vueltas ... pregunta a los aficionados del Madrid si prefieren a Kaka o a Iniesta. De momento, hay 5053 ... que incluso ponen dinero de su bolsillo http://www.fichemosainiesta.com/index.html. (Por cierto, que mal que le queda el blanco, Dios mío) pregunta a los aficionados del Barça si prefieren a Iniesta o a Kaka Ni uno verás ... pero es que ni uno. Y eso que mete menos goles :):):)

113 cule1899, día

Ribéry: "Mis declaraciones han sido mal interpretadas" El francés ha negado que dijera que quería abandonar el Bayern de Munich para unirse al club blanco y deja claro que "no quiero problemas" Hmmmm. ¿Habrá habido contraoferta del Barça? Laporta, cariñín, los 55 millones de Villa y Mata ... marchando pal Bayern ... Y con eto'o, pelillos a la mar, hombre ... A ver si me hace caso ...

114 hirvalui, día

¿Se tatuó la nalga izquierda? ¿Y cuál fue tu reacción ante ello? ¿Lo negaste? ¿Lo soslayaste? ¿Lo obviaste? ¿Intentaste ridiculizar a los que lo criticaron? ¿Pasaste a otra cosa? ¿Afirmaste que otros también lo habían hecho? ¿Te hiciste tú una para demostrar que no había nada malo en ello?

115 percival, día

Sin duda, el madridismo está absolutamente desencantado con estos segundos platos. Es un hecho, como las declaraciones de Puyol en RAC y que Valdés es mucho mejor que Casillas el vetador. Bueno, insignificancias al margen, he visto buena parte de la rueda de prensa de CR y la verdad es que nunca, jamás, vi un jugador más carismático. Sorprendente (acostumbrados como estamos a tanto tontaina y tanto soso y tanto malaje en el planeta fútbol). En diversos tramos ha sido todo un tercer grado y el tipo no se ha escondido en ninguna.

116 percival, día

Llamé al Mossad, Hirvalui. Pero las Brigadas Azules me habían pinchado el teléfono y ando escondido desde entonces.

117 hirvalui, día

Pasemos a asuntos de relevancia. La retransmisión de la presentación de Cristiano de VeoTV ha sido -a falta de una definición mejor- cutre salchichera. El individuo de la mosqueta debe ser el mejor aprendiz de Roberto Gómez que existe, si es que no es familia. No conozco su nombre y aclaro que no es que quiera saberlo. Especialmente impresentables en el momento de traducir alguna de las preguntas hechas por los periodistas angloparlantes. Como el perro del hortelano. Ni comen ni dejan comer. Traducen mal y cuando el traductor de la rueda de prensa se lía un poco se ríen de él.

118 hirvalui, día

No te hacía falta esconderte. Con taparte los ojos y decir "no me véis" te hubiera bastado percival.

119 kons, día

alber130 Acaban de salir las notas de las asignaturas que me he presentado este 2º cuatrimestre en la UNED y ¡¡he aprobado!!. Espero que tú también. hirvalui GRACIAS

120 Rojo4, día

Hirvalui, veo que domina usted la teoría jedi del punto de vista.

121 kons, día

Lo olvidé sabbath No se que ha pasado, pero he leído que no puedes entrar al blog como de costumbre... Espero que no sea nada "malo" y que tú ausencia sea transitoria. Buenas noches culé Yo me apunté a la web de comprar a Iniesta y ahora no lo tengo tan claro..., no sólo por KK sino por como está de la lesión vuestro jugador. A ver como empieza la temporada

122 flintoff, día

Pedrinho, el Tour no ha prohibido el pinganillo. Unicamente se ha prohibido en 2 etapas (no recuerdo cuales) para así volver al ciclismo antiguo. Los corredores y equipos se han puesto en contra de dicha medida.

123 hirvalui, día

El de la mosqueta era Edu García el del tren de la COPE, excompañero de Don Juanma que fuera echado de la cadena cuando esta vivía tiempos más brillantes. Nunca le había puesto cara. Definitivamente soy un optimista.

124 flintoff, día

Kons, felicidades. Otro uned aqui, acabo de ver mis notas y yo también he aprobado a las que me he presentado (yo hago Filología Inglesa aunque me he dejado una para septiembre, no es bueno aburrirse en verano). Esperemos que con Alber130 hagamos un triplete.

125 Dedalus, día

Enhorabuena a todos los universitarios (Alber, flintoff, kons). La verdad es que admiro vuestras ganas de aprender, pero no consigo entenderos. Quizá sea porque salí de la uni hace poco, pero no me ponen a mí enfrente de un taco de apuntes en al menos cinco años. (Bueno, también estoy intentando doctorarme... aunque no es lo mismo que estudiar la carrera, sigo metido en el mundo académico).

126 Pedrinho, día

OK Flintoff, la narradora de ESPN comentó que sí se había suprimido, no mencionó nada de las dos etapas pero me fío más de ti.

127 flintoff, día

Me halagas Pedrinho. :) Acabo de encontrar donde lo leí http://www.guardian.co.uk/sport/2009/jul/02/teams-riders-criticise-radio-ban-tour-de-france Dedalus, yo pensaba como tú, y he dejado 8 años entre carrera y Uned, y ahora me arrepiento de haber dejado pasar tanto tiempo. Esto de estudiar otra carrera me lo tomo como un divertimento y cómo se suele decir, el saber no ocupa lugar, y cuando en la pregunta del millón de euros en Quien quiere ser millonario? me pregunten por Shakespeare sabré que ha merecido la pena.. Por cierto, no es que te quiera influenciar, pero me da en la nariz que tú serías un buen estudiante de Historia.

128 alber130, día

Kons, a mí no me han salido aún las notas pero sé cómo hice los exámenes y creo que he aprobado todas y además alguna con más que buena nota. En el primer cuatrimestre ya saqué un par de sobresalientes. Ya no me acordaba lo que era eso. Enhorabuena a ti y a Flintoff. Por cierto Flintoff, gracias por los deseos. Dedalus, yo como soy más viejo que tú hace muchos años que acabé ingeniería (de las de antes, de 6 + el proyecto). Y como soy masoca y duermo poco he decidido después de haber hecho algún que otro Executive, sacarme otra carrera, más que nada porque me apetece y porque además seguramente que algo aprenderé... Eddie, no he leíedo el AS, no por nada, básicamente porque no lo compro jamás, y porque no tengo tiempo. Puestos a leer cosas que no sean del trabajo o de la carrera se me ocurren cosas más interesantes que el AS, por ejemplo la novela "El Fuego" que acabo de empezar o "Una crisis, cinco errores" (JR Rallo y CRodríguez Braun) que me acabo de comprar y que voy a empezar a leer pero ya. Dicho esto, no creo que el Tour quiera que gane Amstrong, como bien te ha explicado sjou llevan un decenio intentando demostrar que se dopa y no lo han conseguido. No quiere decir que no lo haya hecho, pero no han conseguido demostrarlo. No obstante, a pesar de lo ocurrido hoy estoy convencido que Alberto ganará el Tour, los años parado y la rotura de clavícula reciente, que no le ha permitido entrenar como él quería, le pasarán factura en cuanto la carretera se ponga cuesta arriba. He dicho.

129 alber130, día

Ah!! culé1899, me ocurre como a cocoom, me chiflan los segundos platos. Y tienes razón, Kaká es muy malo, malísimo. El problema es que nadie lo sabe aún, sólo tú, a ver si consigues iluminarnos a todos un día de estos, que nos pasa como al amigo de Platón, aún no hemos conseguido salir de la caverna. Oh!! Gran cule!! ¡¡Fuente de sabiduría y conocimiento infinito!!, ¡¡ayúdanos por favor!!! :-)

130 Pedrinho, día

Toda la razón Flintoff http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/06/18/ciclismo/1245355140.html

131 frjparen, día

#100. y 107. cule1899, con permiso replico algunas de sus opiniones; sé que el esfuerzo es ímprobo pero me pilla usted insomne. Si sus opiniones futbolísticas se basan en el doble sentido, o en un especial sentido del humor; vamos que son medio en pitorreo, tiene usted un pase. En cambio, si sus opiniones sobre Kaká- venido a menos-, C. Ronaldo- fracasado-, Benzema- promesa dudosa-, son meditadas y serias; lo suyo me preocupa, se lo debe mirar. Según usted: “Y a nivel de goles, es que ni sé los que ha hecho Kaka. Lo que sé es que hace dos años no le sirvieron al Milan ... ni para clasificarse en Champions ...” Critica a un jugador que apenas ha seguido y le llama “venido a menos”. Para su opinión sobre Benzema le sirvió los dos partidos de Champions contra su equipo; lo que le permitió calificarle como promesa dudosa. Y sobre Cristiano, tras la final de Roma es un fracasado. Olé! Si este es todo su bagaje para formarse una opinión no me extraña las reacciones subsiguientes a sus comentarios. La verdad es que usted me parece un tipo gracioso pero si confirma la seriedad en sus comentarios me rompe usted cual cristal de Swarovski caído de un quinto piso; hecho añicos me dejaría. Vaya con Dios compañero, acabo homenajeándole. tic.tac.tic.tac- un día menos para que empiece la liga –tic.tac.tic.tac. Un saludo.

132 Eddie79, día

#128 alber130: Me refería a la crónica del AS digital, en internet, que venía a decir más o menos lo que tú, en lo que yo creo que erráis porque he leído varias crónicas sobre la etapa además de esa y las declaraciones que adjunta Pedrinho de Contador son bastante clarificadoras al respecto. Aún así dejemos que la carrera ponga a cada uno en su sitio, pero decir que estoy hasta el gorro de que siempre pu te en a los mismos, desde Sainz cuando compartía equipo con Mcrae pasando por Alonso en Mclaren y llegando al caso que nos ocupa, y seguro que me dejo a alguien. Yo tampoco leo ni compro nada parecido a un periódico deportivo salvo viaje inesperado en bus(toco madera) o espera de media hora en la peluquería, de caballeros, por supuesto, si me canso de leer el Mundo y porque me da palo ponerme a ojear el interviú, que también lo tienen;-) magnífico sitio, sólo le falta el rulo de colorines azul, blanco y rojo encima de la puerta y el coche de la mafia aparcado enfrente. Buenas noches.

133 edberg50, día

Para Apolo XI y siguientes comentarios. Un debate interesante. La prensa. Totalmente de acuerdo con tu post nº 46 Apolo XI, y en general con tus aportaciones. El problema de la prensa de Madrid es que ella misma se considera nacional. Será porque piensan que el 90% de los que no vivimos en Cataluña somos del Madrid. A mí que una empresa privada dedique el 95% de sus programas al equipo merengue me da un poco de rabia pero, en el fondo, hay que pensar que pueden hacer lo que quieran con su dinero. El problema es que los medios publicos españoles (que se financian en gran parte con nuestros impuestos)hagan exactamente lo mismo. Ejemplo: Programa de ayer lunes en Radio Nacional a las 21 horas. 30 minutos a la presentación de Ronaldo.8 minutos al tour y 2 minutos para el Barcelona. A partir de ahí, desconecté.

134 Metalmad, día

No has querido entenderme, Sebmelmo. Buenoa lo mejor es que no he sabido expresarme. Pero da igual. Ya me cansé de intervenir. Se me hace muy cuesta arriba el participar. Así pues, seguiré leyendo, pero participar poco. La deriva que está tomando el blog no es buena y no me gusta. Como siga así se convertirá en el blog del Marca o del As, en los que únicamente se insulta.

135 Pablo1, día

Estimado metalmad: Sigo esperando a que señales un post de los míos de ayer en los que haya insultado a alguno de los presentes. De no ser así, agradecería no mezclemos. Un abrazo.

136 percival, día

133. edberg5 Lógico que desconectara usted, amigo, pero la programación que refiere casa perfectamente con la demanda y la relevancia de las noticias del día. No hay más que ver la prensa internacional para corroborar que, efectivamente, la presentación de CR9 supuso, objetivamente, la noticia más destacable de la jornada. Otra cosa es la consideración que cada cual conceda a un evento que no fue puramente deportivo.

137 percival, día

Rebatiré por última vez la milonga de culé y su concepción del fútbol como algo rígido e inapelable (como una vez Iniesta jugó muy bien -arropado por el equipo- siempre es el mejor; como una vez Ronaldo tuvo un partido dudoso -perjudicado por el equipo- siempre es un fracasado). Un año antes del 2-6 el Barcelona fue a Madrid y el señor Xavi Hernández fue mareado como pato senil por Guti, Sneijder, Diarrá y Gago. Le volvieron loco, como a sus compañeros de medio campo, hasta el punto de que el señor Xavi Hernández, frustrado, se provocó una expulsión. Parece que esa noche no tuvo el segundo más rápido. Unas semanas más tarde, el señor Xavi Hernández era proclamado mejor jugador de la Eurocopa. Un premio justo por ser de los mayores contribuyentes al título de selecciones. Al margen de lo colectivo también brillaron decisivamente Casillas, Marchena, Puyol, Senna, Silva o Cesc. El fútbol da muchas vueltas, se gana y se pierde. No creo que nadie llame a Messi fracasado por los dos años en blanco; tampoco que Messi o Iniesta resulten imprescindibles para ganar títulos. En todo caso podríamos llamar desafortunado al señor Ballack porque su carrera de subcampeonatos no tiene parangón. Pero no fracasado, a fin de cuentas no juega en el Madrid.

138 Nottias, día

Del indigno comportamiento de Astana ayer poco más se puede añadir. Estaba meridianamente claro antes del Tour quien iba a ser el capo del equipo, y por donde iban a ir los apoyos en caso de conflicto de intereses. Contador no se puede llevar a engaño sobre esto, y por ello es el principal responsable de lo que pasó ayer; tuvo que estar muchísimo más atento de lo que estuvo, aun más con la situación creada en el equipo. Espero que esto le sirva para extremar la precaución: el americano no ha venido a pasearse y será un hueso duro de roer. Es gracioso que mucha gente deteste a Alonso porque les parece prepotente y altivo con la gente; pues con el tal Alguersuari se van a hartar en este aspecto. Si su talento como piloto es proporcional a su bocaza y prepotencia, parece que tendremos campeón para rato.

139 Vermin, día

La presentación de Cristiano me parecio un espectaculo casposo y faraónico. Soy madridista, pero me parece que esto no hace disminuir el antimadridismo existente en ciertas partes de españa, sino que lo aumenta. Si yo fuera Casillas o algunode las plantillas anteriores no me gustaría volver a utilizar el término galáctico etc... Por otro lado este chico es muy bueno la gente que dice que si condiciones para la premier etc... pues que hable. Ya me gustaría a mí ser un fracasado como él. Por cierto, tengo ganas de ver la etapa del Tour, a ver que encerrona le preparan a Contador. Ha dicho Bruynel que el lider sigue siendo él, hoy le darán las ruedas desinfladas, o el cambio estropeado, o la cadena floja... lo que quiera el yanqui. Hasta luego.

140 hirvalui, día

Vermin La talla de un hombre se mide por el tamaño de sus enemigos. Ladran luego cabalgamos. Ande yo caliente y ríase la gente. Ahora, todo lo de anoche quedará en agua de borrajas si la próxima temporada no se corrobora con títulos.

141 auseva, día

Buenos y buenas días , que diría la simpar Bibi. A mi me parece que lo sucedido en el Tour ayer no es malo para Contador. Me explico. En el Astana se han quitado la careta y ya esta todo claro (si no lo estaba). Contador correrá solo y su enemigo principal es Armstrong. Y esto es mucho mejor confirmarlo en la segunda etapa que en la décima. Mejor perder 40 seg. en una etapa llana que dos minutos en una etapa alpina por una encerrona de tu propio equipo. Por que ayer podía haber sido aun peor si en el corte se meten otros favoritos. Alberto no va a dejar de ganar el Tour por los segundos perdidos ayer, pero debe de recordar la vieja frase de que en la primera semana no se gana el Tour pero se puede perder. Ahora ya sabe con certeza lo que hay . Tiene tiempo a buscar alianzas externas antes de las etapas decisivas. Sabe que no seguirá en el equipo kazajo. Posiblemente su futuro equipo este corriendo este Tour , así que ya sabe donde puede buscar amigos. También debe buscar apoyos entre los que no tragan al tejano. Y por supuesto, siempre esta la alianza con los compatriotas. Como ejemplo podemos remotarmos a 1987 , cuando Stephen Roche, un maestro de las alianzas, peleaba con Perico por el Tour y en la etapa que finalizo en La Plagne recibió la inestimable ayuda de varios ciclistas. Recuerdo especialmente a un tal Luciano Loro que era del equipo italiano Del Tongo (un nombre muy curioso para aquella etapa) . La historia sirve para aprender. Armstrong me recuerda mucho al Caimán bretón, al que tuve el placer de conocer hace años y de quien conservo una foto firmada. Son ganadores natos. Estaba cantado que el heptacampeon no iba a ir de paseo. Esta rivalidad es buena para todos. Los aficionados estaremos mas pendientes aun y la emoción en la carrera será mayor. Incluso para el propio Alberto será positivo . No es lo mismo ganar el Tour de calle que hacerlo contra corriente. Su victoria va a tener mucho más mérito.

142 panyvino, día

A mi me parece que la presentación de Cristiano ha respondido a lo que el madridismo quiere. Se podrá hacer de una o de otra manera, más o menos espectacular, pero si la han hecho así pues bien está. ¿Casposa? Para mí sería casposa si redundara en presentaciones que ya se habrían hecho en el siglo pasado, si así hubieran presentado a Hugo Sanchez por ejemplo o Stielike. Entonces se diría que el Real Madrid no va con los tiempos modernos. En fin… ¿Faraónico? El Real Madrid tiene un estadio con la capacidad de 87.000 personas, el césped está siendo renovado, tienen que presentar al jugador y al menos, digo yo, tendrán que adecentar el decorado, ¿no? Mal habrían hecho si sólo hubieran dejado pasar a 10.000 personas para no ser tan faraónico. El tumulto que se habría formado alrededor del estadio habría sido la mundial. Incluso se podrían haber producido altercados y avalanchas ante las puertas. Mire usted Vermin, en mi pueblo van a presentar a un nuevo fichaje, que jugará en el equipo de la localidad. No habrá más de un periodista, que seguramente será de la televisión local. El campo de futbol, muy majete con hierba natural y buena iluminación eléctrica, no se llenará, ni siquiera vendrán los familiares del jugador. Como ve usted, una presentación nada casposa, pero muy IN, y como seguirá viendo usted, nada faraónica, pero muy INTIMA.

143 percival, día

Valdano ha descartado prácticamente a Alonso, lo cual nos deja a expensas de otras opciones para una posición importante, más aún tras las tristes noticias sobre De la Red. Cesc está tasado más o menos en lo mismo que pide el Liverpool por Alonso. Es más joven y a mi juicio más completo que el vasco. Aunque en la selección suele jugar más adelantado -un poco en el puesto que ocupará Kaká en el Madrid-, en el Arsenal es el conductor del juego. Valdano ha dicho que la opción De Rossi tampoco se contempla. Es mucho dinero lo que se pide por Cesc pero a mi juicio es más necesario que Ribéry, por ejemplo. A no ser que nos enfrasquemos otra vez en la teoría de que los centrocampistas y los defensas no son importantes. Supongo, en cualquier caso, que existen otras alternativas. Pero también que mientras no se fiche a nadie para esa posición Sneijder ganará papeletas para seguir.

144 erzuru, día

Buenos dias. Vermin, yo creo que el antimadridismo no tiene nada qué ver con lo de ayer. Yo tengo familia en Sevilla, todos béticos y con simpatía hacía el Madrid, supongo que Gordillo algo habrá influido. Te puedo garantizar que su grado de simpatía no sólo no se ha reducido, sino todo lo contrario. Hace poco le pregunté a mi cuñado su opinión sobre lo que estaba haciendo Florentino. Sus palabras son irreproducibles. Esto del anti y del pro es un fenómeno que ocurre en todos los sitios. En Alemania, fuera de Baviera, el Bayern es un club odiado mayoritariamente. Odiado hasta tal punto que el antimadridismo que hay en algunos sitios de España es un juego de niños con lo que sienten allí contra el Bayern. Y lo sé porque lo he visto y vivido. El problema de estos grandes equipos, los más grandes en cada país, es que todo lo que hagan se magnifica para lo bueno y para lo malo. Del Nido por ejemplo, manda una carta a sus socios y les dice que a ellos no les hace falta montar espectáculos para ilusionar a su afición. El Betis dice que hará todo lo posible por convertirse en el Real Madrid de segunda división. Y todo ello solo tiene una razón: porque es el club más grande y se toma como referencia para todo, para lo bueno y para lo malo. Si la cosa fuera por prepotencia, no me cabe ninguna duda de que el equipo más odiado de España sería el Sevilla. No he visto tipo más prepotente que el tal Del Nido. A mí lo de ayer, como que ni fú ni fá. Me parece que es muy demostrativo de determinadas cosas que ya escribí con lo de Kaká: cuáles son los deseos del Madrid, lo que piensa la gente de Florentino y dónde cojones se esconden los demágogos de la obscenidad del fichaje. Por cierto, Percival, respecto a Ronaldo, no me tergiverses que queda muy feo. Nunca he dudado de la calidad de este chico. Eso sí, mi orden de prioridades son : Ribery, Kaká y Ronaldo. Y si el tio se sale, cambiaré mi orden. Hay quien cambia de criterios por defender a sus idolos, yo no.

145 panyvino, día

Ah, se me olvidaba lo del "antimadrismo" creciente. Yo creo que para que no haya antimadrismo se necesita: 1.- Que el madrid tenga un equipo mediocre. 2.- Que pierda mas partidos de los que necesariamente tiene que perder. 3.- Que no gane la Liga. 4.- Que no gane la Champions. 3.- Que no gane la Copa del Rey. 4.- Que no gane ni el trofeo Bernabéu. 5.- Que el Madrid se coma sus mocos. 6.- Que desaparezca el Real Madrid. Aunque dudo que desapareciera el antimadrismo. Por mí que siga creciendo el antimadrismo, es más a ver si aumenta un 50% más este año.

146 Vermin, día

Visto así, de acuerdo con usted panyvino

147 kons, día

auseva #141 Tiene usted toda la razón. Está a tiempo de arreglar la situación. Y además, la carretera pone a todo el mundo en su sitio, tres semanas son muchas, ahora yo de Contador, dormía con mascarilla... por si acaso. Gracias a flintoff, Dedalus y alber130 por las felicitaciones. La verdad, estos aprobados, bueno... me colgaré una medallita, uno de éllos ha sido un 9, saben mejor que con 20 años. Saludos

148 ojalanci, día

percival, ¿Dónde has visto lo de Valdano descartando a Xabi Alonso? No lo he encontrado. Si eso se confirmase, me parece una pésima noticia.

149 Eddie79, día

No me cabe en la cabeza que el rival de Contador sea un tipo que en septiembre cumple 38 años, por muchos Tours que tenga y por mucho equipo que le arrope. Rominger duró hasta los 36 y es el ciclista más longevo que recuerdo. Su último año como profesional fue para olvidar. Me preocupa Lepheimer, tanto si va como gregario del americano como si no. En la Vuelta a España 2008 estuvo a un tris de ganar a Contador en aquella cronoescalada a Navacerrada que decidía la carrera.