Menú

La tortura del tirano de Agrigento

Como el fútbol es pendular, y todo lo que sube como la espuma vuelve a bajar al nivel del mar, no hay mejor cosa que esperar pacientemente hasta que escampe para salir de nuevo a la calle con los tambores de guerra y pasar a cobro las facturas atrasadas. He visto al público del Santiago Bernabéu gritarle "¡Indio, indio, indio!" desde la grada al macho mejicano Sánchez cuando éste salía al campo con los trastos de matar del Atleti, para luego, una vez cruzada la acera y realizada la oportuna foto con el caimán Mendoza, jalearle al más puro estilo Jalisco eso de "¡Hugo, Hugo, pum, pum, pum, Hugo, Hugo, pum, pum, pum!". Subir y bajar, bajar para volver a subir. Ahora, después de tirarse siete largos meses castigando a socios y aficionados con el famoso método de tortura conocido como el toro de Fálaris, inventado por el tirano de Agrigento con objeto de exterminar a todos los adversarios que le salieran al paso, los capelistas, que hasta ahora no habían hecho otra cosa que defenderse con diez atrás, han salido rápidamente a la contra. Subir y bajar.

Pero, como dijera Rafael Guerra Bejarano, Guerrita en los cosos, "lo que no pué sé, no pué sé, y además es imposible". Y, por mucho que después del partido contra el Sevilla tengamos instalado al péndulo capelista allá arribota, en la planta 108 de la Torre Sears, "lo que no pué sé, no pué sé". Y, Guerrita mediante, además es imposible. Resulta imposible olvidar la amargura de la Champions. Es inevitable pensar en el batacazo de la Copa. No se puede negar que se fichó mal y que Capello acertó poco y que sólo al rectificar dio de lleno en la diana. Y en la Liga, hoy por hoy, Fabio no ha logrado nada que no consiguiera antes que él un desconocido y barato Vanderlei Luxemburgo, o sea, ser segundo por detrás del Barça.

Leo, como siempre con enorme interés, la columna titulada Guti que el maestro de periodistas Raúl del Pozo, ex jefe de servidor en El Independiente, firma en la quinta de El Mundo. Habla de halcones, hormigas y antropófagos del ladrillo. Y termina refiriéndose a conjuras y campañas mediáticas. Puede que él, con su habitual perspicacia, haya visto algo desde el palco del estadio Santiago Bernabéu que a mí me haya pasado desapercibido desde mucho más abajo. Yo, que tengo que pagar por ver, a razón de doce euros por partido, sólo he sufrido una campaña en mis carnes, y ésta ha sido la del mal gusto futbolístico y el aburrimiento más absoluto. Sólo deseo que el subidón de la Sears le dure a este Madrid de Capello por lo menos otros cinco partidos más. Pero si el Barça, jugando así de mal, lo gana todo, se llevará su tercera Liga consecutiva. Y a los que pagan por ver nos habrán quemado en vano con la tortura del tirano de Agrigento.

Herramientas

45
comentarios
1 plumcake, día

Buenas tardes a todos: Juanma, no se como lo haces, pero a veces eres tan tecnico en tus comentarios que me pierdo, no se si es que estoy a otro nivel o no. De todas maneras he creido entender que despues de los ultimos resultados, Capello podria seguir. Por favor no me digas esas cosas despues de comer, que se me puede cortar la digestion. Este Madrid es el peor madrid de la historia con respecto al juego. Por favor, que se vaya Capello.

2 anidinam, día

Buenas tardes Juanma, soy nueva en este foro. Opino lo mismo que plumcake, o nos digas que Capello podria continuar que nos da algo! Espero que este Madrid de estas ultimas jornadas para lo unico que no sirva es para renovar a Capello.

3 auseva, día

Buenas tardes a todos . Aunque ayer fue el día mundial de los Gutistas y Capelistas , yo sin embargo, me ratifico en mis opiniones sobre los dos protagonistas . Guti es un jugador guadiana , ora se ve, ora desaparece . El domingo le toco ir por la luz , veremos cuando le toca ir por la sombra . Lleva muchos años en el primer equipo , han pasado muchos entrenadores , de estilos diferentes y ninguno confía plenamente en él, precisamente por su irregularidad . No descubro nada si digo que tiene una calidad técnica y una visión del ultimo pase indiscutible , pero su posición en el campo exige más presencia y continuidad. Amén de que reprima sus excesos y veleidades con los contrarios y los árbitros , que ya no es un juvenil. Sobre Capello . Independientemente del resultado final de la liga , creo que si consigue negociar un buen finiquito cogerá las maletas y el jamón y dirá : “arrivederci Pedja” . El año que viene entrenará en Italia y a seguir. Su planteamiento a lo largo de la temporada ha sido similar al de un mal electricista cuando repara una instalación eléctrica . Ha ido moviendo los cables y las conexiones sin sentido, hasta que de repente algo ha hecho contacto y las luces se han encendido . Pero ni él mismo sabe que cable ha tocado .

4 taros, día

Yo le tengo manía a Capello, y además soy muy crítico con él, y además me dejo manipular por la prensa, así que todo lo que voy a decir a continuación no viene de mi observación sino de mis fobias. Capello no ha tocado ningún cable, los demás equipos la han ido cagando. El madrid no tuvo controlado el partido contra el Athletic, sino que éstos fallaron innumerables ocasiones solos delante de Casillas, y no creo que esa fuera la táctica, que les dijo Capello? "Vamos a encerrarnos que alguna meteremos, además vamos a defender fatal que ellos son muy malos y lo fallan todo..." A base de sus fallos y de los aciertos de cara a puerta del Madrid, el partido tuvo un resultado amplio, pero el Madrid ni dominó, ni controló. El dia del Sevilla igual, dependimos de qyue el Sevilla fallara lo que no se debe fallar, eso si, corrimos, metimos goles etc, pero si ellos no fallan, estaríamos más lejos de la cabeza. Capello lo que está teniendo es suerte, pero los partidos no están controlados.

5 Metalmad, día

Buenas tardes: Creo que coincidiré con muchos, por lo que leo y por lo que se oye, cuando digo que pase lo que pase Capello debe irse. El Madrid, aunque gane la liga, no puede permitirse un juego como el de esta temporada,independientemente de que ahora empieza a jugar un poquito mejor (tampoco gran cosa). Los problemas que veo yo para el año que viene, y que ya he comentado alguna vez en el blogg, es que no veo a ningún entrenador que nos pueda ofrecer una garantía de buen juego y que no hay un mercado de jugadores buenos a buen precio. Si se mete el Madrid por medio el precio del jugador sube como la espuma...algo así como lo que sube el pan cada vez que habla el Ministro "Desatinos". Creo que el Madrid debe seguir el ejemplo del Barça: jugadores buenos sin consagrar, aunque eso dependerá del entrenador que venga. Y por Dios!!!, que lleven las negociaciones ens ecreto para evitar que suba el precio hasta límites insospechados...

6 zzzizzzo, día

Buenas tardes Juanma y amigos: No sé si Capello conseguirá más o menos que Vanderlei, seguramente sea peor Barca que el de hace dos años, pero lo que sí ha conseguido Capello ,que no se había visto desde la mejor época de Del Bosque, es que en el Real Madrid se juegue como un equipo. Además no me negareis que en la última época galáctica, se hablaba más de anuncios y fiestas que de fútbol, se había creado un equipo aburguesado con jugadores endiosados. Capello ha fichado mal, ha podido jugar mal, hablar de más algunas veces, pero es el único que ha conseguido que se vuelva a jugar al fútbol como equipo, y os aseguro que hacía tiempo que no había tanta conexión entre equipo y aficionados como en estos últimos partidos. No sé si ganaremos o no la liga, si quedaremos los terceros o los cuartos, pero a mi parecer Capello ha puesto los cimientos para volver a conseguir algún título.

7 auseva, día

Es un hecho obvio, que el juego del Madrid ha mejorado en los últimos partidos, por que sino fuese así , ni fallando los demás equipos mil ocasiones, estaríamos a dos puntos del lider . La suerte en el fútbol es como la lotería , si te toca una vez es suerte , dos suertaza y si te toca una tercera es que eres Del Nido . No se pueden ganar varios partidos seguidos solo con suerte . Espero que si Capello se va y el R. Madrid gana la Champions del año que viene , no salga diciendo que el equipo es suyo .

8 plumcake, día

Para auseva: De acuerdo que no es suerte lo de Capello, seria mucha casualidad, pero buen juego seguro que no. El otro dia jugaron bien cuando salio un jugador que piensa mas en jugar que en defender ( Guti ) aunque no sea santo de mi devoción. Este Madrid aburre al mejor aficionado.

9 zzzizzzo, día

No estoy de acuerdo contigo Plumcake, en el primer tiempo jugaron bastante bien y estuvieron más cerca de marcar que el Sevilla. En mi opinión, Guti fue el punto que necesitó el Madrid para ganar creación en el medio campo, pero no por ello se estaba jugando mal.

10 plumcake, día

Para zzzizzzzo: Fijate si jugaron bien que se fueron al descanso perdiendo por 0-1 ( y esto no es demagogia ). Soy el mas madridista que te puedas encontrar, pero el Madrid no jugo bien en la primera parte.

11 Isengard, día

A la paz de Dios apañeros ;) A lo mejor ejerzo de abogado del diablo, pero quizá el madrid, como equipo y como bloque, se está cuajando ahora (como aquel barsa que estuvo al borde de echar al que meses más tarde consiguiera la segunda copa de europa). Quizá ahora que no está uno de los causantes del aburguesamiento de los jugadores R99 ("tenemos localizado el problema" apostillaba mijatovic), es cuando el madrid está siendo un equipo sólido sin divisiones (aparentes). Ahora la prensa no habla nada del "affair" Cassano, ni de los desmanes de Capello con la pre'n'sa y/o grada, no se habla nada de lo que se está haciendo/cociendo en las alturas presidenciales, no se discute la calidad(?) de emerson y diarrá, ni de renovaciones y/o contrataciones... todo es muy raro (tengo miedo xD). Cito una frase del apañero zzzizzzo "y os aseguro que hacía tiempo que no había tanta conexión entre equipo y aficionados como en estos últimos partidos."; todo esto... ¿no os recuerda al hermanamiento que hubo en un partido donde se tenía que remontar 5 goles en el Bernabéu? (gran campaña la que hizo García Ferreras, todo sea dicho) Salu2 a todos ;)

12 Metalmad, día

Para Plumcake y zzzizzzzo: Todo en esta vida depende de con quién o de con qué se compare, es decir: El Madrid de la primera parte jugó bien o mal? Depende, si lo comparamos con el de la primera parte que jugó contra el Recreativo..., pues jugó de miedo. Si lo comparamos con cualquier partido de la Quinta del Buitre o del Madrid de Zidane pues no jugó una mierd.... Triste pero cierto... el mundo son comparaciones y éstas son odiosas.

13 zzzizzzo, día

para plumcake Se fue perdiendo,eso es un dato innegable, pero también se pudo ir ganando fácilmente, porque en la primera tuvo el Mdrid ocasiones más claraas que el Sevilla, lo de jugar bien es una opinión. Para Isengard: lo del año pasado fue un partido aislado, la mejoría de estos últimos partidos (no sólo el del Sevilla, o contra el Valencia), ha unido a la afición con el equipo. Se puede mejorar mucho más, pero es innegable, que el Madrid está desarrollando juego de "equipo" cosa que el año pasado no se vió ni en ese partido que citas. Otra cosa muy distinta es el forofismo mediático de algunos medios, porque parece que ya hemos ganado la liga.

14 Isengard, día

Para zzzizzzo: Si pero... curiosamente cuando la prensa y los medios de comunicación en general dejan de especular/debatir/hacer sangre... es cuando arranca ese hermanamiento, y más curioso aún, el equipo parece querer jugar el futbol. ¿Tan pronto se ha olvidado el bernabeu de todo lo que ha pasado durante esta temporada? ¿la prensa a colaborado a ello?

15 plumcake, día

Pero no nos vayamos a equivocar "apañeros": ese entusiasmo que existe es por esa falta de titulos y la presencia del barsa en la parte de arriba. Si el barsa estuviera 8º no hadria tanto furor.

16 makaveli, día

Mi modesta opinion, y perdona que no este de acuerdo contigo Juan Manuel, es que Capello si ha conseguido mas que Luxemburgo, ha conseguido que el Madrid parezca un equipo serio, un bloque mas solido. Lo de Luxa, Lopez Caro y compañia era una banda que ganaba partidos a base de destellos e individualidades, de hecho hubo una epoca en la que solo habia pura "Ronaldodependencia".

17 makaveli, día

Por cierto, felicidades por decirle a Walter lo del periodista chisgarabi en el tirachinas, cumplistes con lo prometido crack!

18 erzuru, día

Buenas tardes-noches. Hasta no hace más de dos o tres meses, Capello me irritaba. De tanto darle y darle, poco a poco, y como también me dejo influir por los medios, empezó a caerme simpático, incluso jugando el equipo una soberana castaña. Ahora que han hecho tres partidos medio decentes, el tio me cae de cine. ¿Mis motivos?...pondré algunos ejemplos. No hace mucho escuché a Angel Capa decir que si el Madrid jugase con Guti y con Gago de medios centros el Real jugaría infinitamente mejor. Hablaba ex-catedra, naturalmente. Jorge D'alessandro actúa de artista invitado en una emisora (no recuerda cual es, perdón). Le he escuchado unas tres o cuatro veces...la misma verborrea de iluminado. Recuerdo lo del penalti lanzado al palo corto o sus comentarios en Antena 3, cuando daba un partido los lunes por la noche. Se me quedó grabado la siguiente expresión: el carrilero táctico, no tengo muy claro lo que significa, pero que me da que es una soberana gilipollez. Éste le da a Capello una vez sí y otra también. Son solo dos ejemplos. Lo siento, pero sí dos iluminados como estos que no han ganado a nadie en su vida se permiten el lujo de criticar (en alguna ocasión rayando la falta de respeto) a Capello, entonces el italiano algo bueno ha de tener. Yo solo le echo en cara, en pretemporada, no haberse quedado con Baptista, Woodgate y Jurado. Lo queramos reconocer o no, Diarrá, Emerson, Cannavaro y Ruud Van Nistelrooy son buenos jugadores, aunque sean veteranos. También le echo en cara que entregue la titularidad indiscutible Bekele, teniendo sentado en banquillo a jugadores con más talento. Serán manías mías. Seguro, seguro, seguro que es un entrenador espantoso, de otra menera no se entendería lo de Bekeleraul...solo un patán es capaz de poner de titular a un tuercebotas...¿o acaso en este supuesto Capello si es un gran entrenador, como cuando echó a Ronaldo? ¿será buen o mal entrenador?...se lo preguntaremos al Guerrita

19 plumcake, día

Para makaveli: Comparto tu opinion sobre Walter. Me da la sensacion de que es un listillo.

20 taros, día

Lo decís en serio? Os parece el Madrid ahora un equipo? A mi un equipo me parece el Valencia, me parece el Sevilla, incluso a veces me lo parece el Barça. El Madrid, a mi entender, vive un estado de euforia, incluso se podría decir que con muchas ganas y casta, pero no me parece un equipo serio, compacto, ni trabajado. Me sigue pareciendo que hace aguas, que vive de la improvisación, y que en este momento, por esa inercia que vive, los destellos son más brillantes y en ocasiones más eficaces. Lo que si me parece es que el madrid atemoriza, y que en este momento tiene el 50% ganado antes de salir al campo. Y también me parece que no siempre ser "un equipo" sirve para ganar todos los partidos, siempre hace falta algo más. Por eso Valencia y Sevilla están ahora ligeramente por detrás, porque quizás les falta una pizca de brillantez y genialidad para ser realmente grandes.

21 plumcake, día

Para erzuru: ¿ Tu tambien te subes al carro de los que critican a Capello y ahora lo alabas ? Ah! Ya me extrañaba que no criticaras a Raul, justamente ahora que parece estar mas enforma . No la tomes siempre con el mismo.

22 erzuru, día

Para plumcake: A otros les da por Capello...a mi me da por Raul...no es que me vuelva loco Capello, pero menos loco me vuelven muchos de los que le critican. Y tampoco entiendo muy bien eso de "subirse al carro"...cuando el equipo jugaba muy mal muchos le criticaban por dicho motivo...ahora juegan decentemente, y por lo tanto se le critica menos e incluso algunos le alaban. Tampoco seré yo el que se pase de vueltas. Ahora bien si me dan a elegir un entrenador para mi equipo y la opción se reduce a Capello o D'alessandro, no te queda ninguna duda de que me quedo con cuarto y mitad de Capello antes que con cien mil D'alessandros (en lugar de este puedes poner a Angel Capa, Valdano, Del Bosque, Querioz o similares). A mi hace unos cuatro o cinco años Raul me parece un jugador sobresaliente. Ahora me parece un jugador mediocre, muy mediocre. Eso debe ser lo que tu llamas "subirse al carro"...yo lo llamo sentido común y lo suelo aplicar a todo lo que me rodea. ¿En un restaurante me dan buena comida?, seguramente volveré. Si la comida es mala, no volveré jamás. Muy fácil: Raul antes era muy bueno y a mi me gustaba mucho, ahora es muy malo y no me gusta nada. Por supuesto que la seguiré tomando siempre con el mismo, hasta que deje de ser titular, simplemente porque no se lo merece. En tanto siga en activo y de titular indiscutible, se hará acreedor a todo tipo de criticas. Cuando se retire merecerá una despedida grandiosa porque ha sido (HA SIDO) uno de los más grandes. Raul ha jugado muchos partidos, yo creo que demasiados, estoy seguro que muchas veces ha llegado a jugar lesionado por defender a ese escudo. Posiblemente la edad futbolistica de Raul sea mucho mayor que su edad biológica. Hay jugadores que se acaban antes que otros. ¡Que le vamos a hacer!...alguien debería decirselo...a mi no me gusta verlo trotando por el campo...sobre todo teniendo en cuenta lo que ha sido. Un saludo.

23 plumcake, día

Para erzuru: Perdona si te has molestado por mi comentario, pero de la sesacion de que toda la culpa de lo que pasa en el Madrid la tiene Raul y creo que te equivocas. Pero tranquilo, respeto tu opinion, no me gsta el pensamiento unico, como a la nueva progresia.

24 auseva, día

Propongo al moderador del blog que cambie el nombre de la columna . A partir de ahora se debería titular como la serie de Telecinco : “La que se avecina “ ..... si Capello gana la Liga . Las catacumbas me parecen poco para aguantar el acoso de las legiones fabianas, capitaneadas por el centurión Walter García .

25 Ilan, día

-off topic- Juanma, Desde hace meses venía observando en tu colega radiofónico Walter García un antimadridismo un tanto irracional y agresivo. Coincidiendo con la mejora de juego y la remontada del Real Madrid de estas últimas semanas ese antimadridismo se ha transformado en una animadversión desmesurada. ¿Qué le pasa al señor García? ¿Se trata de algún trauma infantil? ¿es familiar de Carod? ¿es quizás íntimo de Rubianes? Ese desprecio al Real Madrid se ha tornado también en críticas exageradas al Atlético e incluso a la ciudad de Madrid. Más que a la ciudad propiamente dicha me refiero a ese ente obscuro, imaginario y conspiranoico que nuestros amigos catalanes conocen por "Madrid". No sé.. estoy preocupado por la salud de Walter, tanta bilis no puede ser buena, el domingo por la noche parecía que iba a explotar, jejeje. Yo quisiera sugerir a la emisora COPE en Santander que tuvieran dispuesta una ambulancia y un equipo del SAMUR durante la celebración de las últimas jornadas de liga porque si se diera el caso de una victoria madridista ya que la crisis nerviosa y el síncope masivo de este señor podría ser bestial. Walter, querido, tómatelo con más calma. El Madrid volverá a ganar muchas ligas, por más que te pese. Y no desayunes tanto vinagre, hombre!

26 Ilan, día

perdón, quise decir porque si se diera el caso de una victoria madridista la crisis nerviosa y el síncope masivo de este señor podría ser bestial. Por cierto, no había leído todos los comentarios y veo que el hipersectario señor Walter García se está ganando un buen número de seguidores... jejejeje Saludos.

27 UrbanMin, día

Siguiendo un poco el debate del hilo anterior. Yo creo que lo cortés no quita lo valiente, pero no a nivel de equipo, sino de jugador. "No quita" significa eso, que no existe incompatibilidad. ¿Es lo de "Kakás y Gatussos" la versión 2.0 de "Zidanes y Pavones"? Al menos admitiríamos que no cualquier Pavón puede hacer de Gatusso en el Madrid y así conservaríamos a los Makeleles. No digo que no pueda funcionar, hay muchas cosas que funcionan bien, pero no es mi ideal. Veo varios problemas en esa división de funciones. Tácticamente, un jugador liberado de compromisos es una vía para el contrario; lo es incluso uno comprometido pero malo o desafortunado, así que si de entrada ni se empeña ya me diréis. En ataque es un recurso desperdiciado porque de la presión se ganan balones y goles. En el vestuario se crean tensiones por la propia situación y por el ninguneo cuando no lapidación por la prensa a los etiquetados como "armarios". Sin equipo contrario es muy fácil hacer circo y goles al mismo tiempo y sin despeinarse. Con contrarios de verdad, Capello es uno de los mejores si no el mejor. Ya que lo tenemos, echarlo sería como asar la manteca. Y como alguna renovación de plantilla sí hay que hacer, me gustaría verlo con fichajes eventualmente gestados desde abril o antes (no firmo que Saviola o Cristiano Ronaldo o el otro vayan a venir efectivamente, pero tales informaciones las puedes tomar como posibles ahora, el año pasado no).

28 auseva, día

Plumcake : La culpa de lo que pasa en el Madrid es exclusivamente de Raúl . Es mas te podría contar otros desastres causados por el maligno capitán. 1963 . El autentico cerebro del asalto al tren de Glasgow no fue Ronald Biggs , fue ... Raúl 1963 . Calle Elm de Dallas . El segundo tirador desde el montículo, que disparó a la limusina presidencial era .... Raúl . Ustedes se preguntaran como pudo hacerlo si no parece tan mayor . Pues muy fácil . En realidad su edad biológica es ligeramente inferior a su edad futbolística, que por los records de goles y partidos que acumula debe ser similar a la de Di Stefano . O sea, unos setenta y pico años . Ya en serio . Si Raúl fuese un egoísta , tal como lo retratan algunos , correría lo justo , se escondería cerca del área , fingiría lesiones para no jugar en la banda o borrarse de partidos clave . Si Raúl hubiese corrido lo que por ejemplo .... ¿Ronaldo? estaría jugando hasta los 50 . Si algo hay que reprocharle a Raúl es no haber economizado esfuerzos . Que no esta como en sus mejores temporadas , de acuerdo . Pero de ahi a vapulearlo permanentemente hay un trecho largo . Supongo que le pasará como a R. Carlos , que se tendrá que ir por la puerta de atras siendo el mejor lateral de la historia del Madrid y uno de los mejores de todos los tiempos .

29 auseva, día

UrbanMin . La cocina actual es innovación , asemos la manteca antes que la manteca nos vuelva a asar otro año . La frase “ Con contrarios de verdad, Capello es uno de los mejores si no el mejor “ me desconcierta ¿Acaso el Bayern de Munich no fue un rival de verdad? No entiendo el razonamiento .

30 makaveli, día

Buenas Yo en realidad no siento ninguna antipatia hacia Walter, es mas, en el 75% de los casos da opiniones bastante sensatas, pero si que es cierto que su antimadridismo le puede, un antimadridismo confesado por cierto.

31 Nottias, día

Ante la escesiva euforia desatada por el momento del Madrid, creo que hay que mantener los pies en el suelo por dos razones: A) Si el Barcelona, el Valencia o el Sevilla hubiesen mantenido un nivel más o menos acorde con lo que debe exigirsele a un campeón de Liga, ya hace bastante tiempo que se habrían escapado. No quiero decir con esto que no exista merito del Madrid para aspirar al título, pero si señalar que los deméritos de los demás también han propiciado la situación actual. B) Cualquier Madrid, medianamente regular y metido en la Liga desde el inicio, independientemente del juego más o menos bonito, sería líder destacado de este campeonato con gran distancia sobre los demás. El hecho de aspirar al título, lo que me parece más bien un milagro después de todo lo que hemos sufrido, no debe separarnos los pies de la realidad, y esta es que tenemos un entrenador que debe marcharse la próxima temporada, y si me apuras, llevarse a Mijatovic con el.

32 erzuru, día

Para plumcake: No me ha molestado en absoluto tu comentario, lamento haberte dado esa sensación. Tampoco he dicho que todo lo malo que pasa en el Madrid sea debido a Raul. Calderón y MIjatovic merecen un lugar de honor en ese podio...y tampoco me gusta el pensamiento único. Para auseva: Si Raúl no fuera egoista, hace tiempo le habría dicho a su entrenador que él no puede jugar en la banda y que por lo tanto pusiera a un compañero más preparado que él para ese puesto. Si Raúl no fuera egoista, el pasado domingo le habría dicho a su entrenador que, dado que estuvo la semana entera sin entrenar, pusiera a otro compañero en su sitio que estuviera en total plenitud de facultades físicas. Si Raúl no fuera egoista no bajaría al centro del campo a recibir los balones y devolverlos con un toquecito hacía atrás la mayoría de las veces. Si Raúl no fuera egoista se pegaría con los defensas de los equipos contrarios. Si Raul no fuera egoista no se escondería en determinados partidos en los que se reparte, como por ejemplo en Bilbao. Ya puestos ¿dónde estaba Raúl en el partido del Nou Camp? ¿dónde estaba Raúl en el partido contra el Valencia? ¿o en el último contra el Atleti?...si, si, ya sé que le metió un gol a Osasuna...¡¡albricias!!. Dice el dicho que "era tan pobre, tan pobre que solo tenía dinero". Yo digo "era tan malo, tan malo que solo sabía correr"...¿desde cuando el Madrid solo se conforma con Villarroyas?. Menos pista de atletismo y más jugar al fútbol...porque resulta que a esto se juega con un balón. No me gustaría que se despidiese como un apestado, ni que a R. Carlos le pasase lo mismo. Han sido, los dos, muy grandes y merecen que se les trate como tal. Eso no significa que tengan que seguir jugando hasta que a los señores les de la real gana. Siempre que sale el tema de Raúl, aunque sea de manera tangencial, sus defensores esgrimen los mismos argumentos: ¡hay que ver lo que corre el chaval! o ¡vaya desgaste!...¿y el balón?, pregunto yo.

33 juanob67, día

Hola: DOS PREGUNTAS, DOS PETICIONES Y UNA RECOMEDACIÓN. No vi el partido del domingo (RM-Sevilla) pero leo que fue sustituir a Raúl ( que jugó el último mundial "porque la policia no es tonta") y arrasar el RM. Ayer Palomar y Hoy R Gómez en MArca parecen sugerir la suplencia del "ferrari". * Petición nº 1: POR FAVOR ESO NUNCA POR FAVOR NO. * PREGUNTA Nº 1 ( A QUIEN HAYA VISTO EL PARTIDO) : ¿ hubiese ganado el RM si sigue Raúl en el campo? * Petición nº 2: RAÚL RENOVACIÓN HASTA EL 2045. QUÉ SE VEA EL SEÑORÍO DEL RM * Recomendación única: lectura del cuento " EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR" * Pregunta nº 2: ¿ qué se puede hacer para que el 7 juegue el MUndial de Sudáfrica? LO TIENE QUE JUGAR PQ LA POLICIA NO ES TONTA........... GRACIAS. DE NADA. UN SALUDO

34 auseva, día

Para Erzuru : Mi contraopinión . Raúl no tiene que decirle al entrenador, ni quien tiene que jugar, ni en que puesto . Máxime, teniendo el Madrid a un entrenador serio , trabajador y con personalidad como el gran Fabio (risas enlatadas de fondo) . Parto de la base de que el entrenador conoce la plantilla y pone los que él cree que mejor están y según han entrenado durante la semana . Supongo que sabrá que el puesto ideal de Raúl no es en la banda , sino cerca de la portería . Hago hincapié en la lucha y el desgaste de Raúl porque sus meritos futbolísticos están mas que demostrados . Y no se puede decir que otros compañeros hagan el mismo esfuerzo . No se puede caer en el error de valorar un jugador solo por los goles . Presionar la salida del balón , mover a los defensas , abrir huecos ..... son funciones que también hay que hacer y que no son tan vistosas como los goles . En resumen . Ya son todos mayorcitos . Si este entrenador o el que venga cree que no debe jugar Raúl, lo dejará en el banquillo . Y si el club quiere prescindir de el , tendrá que abonarle la parte restante de su contrato como a cualquier hijo de vecino . Contrato firmado en su día por un presidente que no era precisamente un raulista declarado . Y se irá con la cabeza bien alta . Y no pasará nada . Será una tristeza para los raulistas que en este mundo hemos sido , pero el R. Madrid seguirá . 105 años de historia nos contemplan . Solo espero que no se utilice a Raúl como “cabeza de turco” si las cosas se ponen feas, como hizo el monosabio de Hortaleza.

35 zzzizzzo, día

Buenos días: Me parece que el único que sobra desde hace tiempo en el Madrid, es Calderón y compañía. Ahora aparece en marca diciendo que lo fácil hubiese sido echarle, pero que él confió en él. ¿Como se puede ser tan hipócrita? Todavía me acuerdo cuando las cosas iban mal, las filtraciones en los periódicos de los futuribles entrenadores del Madrid, Schuster, Mourinho, y un tal Benítez que reconoció contactos, ¿Alquien cree que eso no lo filtró el Madrid? como diría Juanma, me juego pajaritos contra corderos que fue el señor Calderón y sus secuaces, para depurar sus culpas de la mala temporada. Ahora que todo va bien, es fácil subirse al carro.Este señor es un impresentable, además de un mentiroso demostrado. Para Juanob67. Yo ví el partido y no me pareció el más desentonado Raúl (ojo, tampoco el mejor). En mi opinión si en vez de Raúl, cambian a Diarra por Guti, hubiesen ganado igual. Creo que el revulsivo fue Guti, y creo que tampoco Raúl fuese el peor. ( y no soy raulista)

36 Osiris, día

Veamos. Que el Madrid pueda ganar la Liga, aunque tras la victoria azulgrana en San Sebastián ya lo dudo, se debe a dos factores: que ha mejorado su conjunción y, sobre todo y en mucho mayor porcentaje, que el Dream Team II no es tal. Las opciones blancas están ahí a causa de los resultados del Barcelona y del Sevilla (si no estuviera enfrascado en tres competiciones otro gallo cantaría y es posible que hasta fuera ya, o en breve, campeón de liga). Estoy harto de que me vendan humo. Presidentes y periodistas. Yo ya sé cuándo debo alegrarme o tener ilusión o no, no necesito las portadas de los periódicos, las ondas de radio o la infumable tele para animarme. Comprendo que las empresas tienen que ganar dinero, pero se puede ser serio al mismo tiempo. Y soy capellista. Confiaba en él este año porque lo considero el único que, llegado el caso, sería capaz de sentar a las figuritas. Y mira, resulta que en el partido de la resurrección blanca, el equipo cambia su imagen justo cuando quita a Raúl. Y soy raulista. Saludos

37 hirvalui, día

Mira que no quería hablar del Madrid-Sevilla para no molestar al compadre sevillon... El Madrid para los "jueguistas" hizo una buena primera parte en la que a partir del minuto 15 aproximadamente dominó sobradamente el partido y metió atrás al Sevilla. Según mi propia visión del fútbol, el Madrid jugó peor que el Sevilla la primera parte. En concreto, jugó un gol peor que el Sevilla. Y qué gol, oiga. Robinho el gol y nada más. Cicinho sigue dejando en bragas a su defensa. El cambio extraño pero supuestamente acertado de Capello al ponerlo en la banda izquierda obligó a Alves a mantenerse más atrás que adelante. Posiblemente, Capello habrá observado con atención que Alves hace extraordinarios finales de partido. Cuando todos los demás van lamiendo la hierba, él jugaría otras dos horitas más. De ahí lo de Cicinho, quizá. Emerson y Diarrá, esos tuercebotas, hicieron un gran partido en la faceta defensiva. Especialmente el último, quien le amargó la noche a Kanouté. Beckham falló más pases de los habituales y en esta ocasión no acertó con sus saques de falta y córners ante la bien colocada defensa sevillista. Y en esto que salió la dualidad Guti. No Gutiérrez. Guti. Y se puso en plan balón de oro con la suerte de su parte en el segundo gol, dicho sea de paso. Y Van Nistelrooy metió un gol y pescó otro. Luego Casillas se tragó una falta y se acabó. Y del arbitrucho no hablo, aunque podría.

38 alber130, día

Pase lo que pase de aquí a fin de temporada, sólo espero y deseo que Capello no siga, ganemos o no la liga. Este Real Madrid ha jugado el peor futbol con diferencia de los últimos 4 años, y mira que tenía que mejorar muy poco para esto no ocurriera. Capello se ha ganado a pulso el no seguir, y puestos a pedir también me gustaría que no siguiera Mijatovic, y desde luego, que abandonara el club el principal y único culpable de todo esto que no es otro que el nefasto presidente que tenemos que sufrir. Pero no se porqué me da que ninguno de mis deseos se va a cumplir, para desgracia mía y sobre todo del Real Madrid.

39 UrbanMin, día

Lo que no veo es por qué la liga ha de ganarse con 30 puntos de ventaja. El Sant Dream Team ganó dos o tres de ellas por 1 ó 2 puntos. Recuerdo los números de una: Barça 55, Madrid 54, Atlético 53. A pesar de ser una liga de 2 puntos por victoria, y de la indiscutible legitimidad del ganador, esto significa igualdad entre muchos. Pongo el énfasis en la igualdad a pesar del discurso monocolor (apabullante superioridad azulgrana), no en tal o cual accidente o "accidente", cuya trascendencia demuestra precisamente eso, la igualdad. Sí, muy liberales y tal pero pedimos desesperadamente un macho alfa, un Chávez, un líder carismático (es decir, con la prensa comprada a su favor) e indiscutible, y luego que a ser posible sea el equipo de cada cual. Qué cutrez eso de ganar 3-2 y con el contrario tocándote las narices. Eso no es victoria ni nada. Pues informo: ya no es posible asegurar un 6-0 y recochineo sin esfuerzo ni del Sevilla, ni del Bayern, ni de casi ningún equipo profesional (digo "casi" porque no conozco todos). No porque sea muy caro o difícil de fichar un equipo así, sino porque NO EXISTE. El que no sea posible tal brutal superioridad tiene otro corolario: eventualmente te ganan. Al menos en una cosa sí ha acertado la prensa. Han escrito los fragmentos pero no los han reunido y sacado la correspondiente conclusión. ¿Se han dado cuenta de la gran cantidad de "entrenadores" expertos de la liga según los medios? Que si Marcelino, que si Schuster, que si Portugal,... Entrenador o jugadores, lo cierto es que no ganas gratis ya a ningún equipo y "pierdes" muchos puntos que no esperabas. Y les ha pasado a Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, incluso a Zaragoza si me apuran,... Muchos, demasiados para la tesis de que cada uno de ellos es inepto al no conseguir burrear a todos los demás. Los tres puntos ya no tienen dueño a priori que sólo pueda perderlos por sus deméritos, y yo como aficionado estoy mejor así.

40 hirvalui, día

alber pues yo, puestos a pedir, pediría que se fueran -por este orden- Villar, Sánchez-Armani digooo Arminio, Lissavetzky, Aragonés, Olegario, Thuram, Echeverría, y luego los que tú apuntas excepto Capello. Después de lo de este año y lo de aquél, del trato que recibe de propios y extraños cuando viene, cogerá las maletas y se marchará de España a otro equipo, que no serán pocos los que llamen a su puerta insistentemente. ¡Ah! Si se fuera Villar... ¡Qué esplendor! ¡Qué gozo! Soñar es gratis.

41 auseva, día

Osiris . Estoy de acuerdo contigo . Sobre campañas ilusionantes , cofradías de clavos y ferreterías varias . No veo por que son necesarias, si no es para vender más periódicos y crear cortinas de humo . Si un jugador del mejor equipo del mundo ... en el siglo XX , necesita motivación externa para aspirar a ganar un solo titulo , apaga y vámonos . Y a los aficionados, la mejor manera de ilusionarlos es jugando bien y ganando . Por poner un ejemplo de lo más normal . Es como si yo me “encamo” con una señorita de buen ver , tipo Pataky , Scarlett u otra , y como no me motivo lo suficiente, tienen que venir mis amigos con un bote de viagra y pancartas de ánimo para poder cumplir . Por favor . Las ovaciones y los aplausos para el final ... si se triunfa claro .

42 erzuru, día

Para Auseva: Con todo el respeto, eso que dices de presionar la salida del balón, mover a los defensas (?) y abrir huecos, me suena a lo mismo que cuando un amigo te dice que se ha echado una novia. Tu vas y le preguntas que donde la ha conocido, le dices que como es posible que él, tan pendón, por fin se hubiera decidido a sentar la cabeza...al final después de idas y vueltas, le sueltas a bocajarro: ¿pero está buena o no?...él, indeciso, te contesta: es muy simpática. Tu, entonces, ya sabes que la novia de tu amigo es un sabañón. ¿Qué tal estuvo Rául en el partido del domingo contra el Sevilla?...hummmmmm...presionó la salida del balón, movió a los defensas y abrió huecos. Entonces, ya sabes que el partido de Raúl la pasada jornada fue un sabañón. Pero da igual, no nos pondremos de acuerdo nunca y está bien. Es cuestión de gustos. Tú crees que lo que hace es meritorio. Yo creo que lo que hace él lo podrían hacer todos los jugadores de primera división, la mayoría de segunda y unos cuantos de 2ªB. Meritorio es su pasado, en base al cual se ha ganado un supercontrato. Méritos presentes, en mi opinión, ninguno. Si todo consistiera en presionar la salida del balón, abrir huecos y mover a los defensas, entonces fichemos a Javier Casquero. Me atrevo a decir que lo haría mejor y mete unos golazos de morirse. Yo tampoco quiero que le tomen por "cabeza de turco". La situación del Madrid tiene muchos culpables y no creo que él sea uno de ellos. A mi, y a muchos más, nos parece que el sitio de éste hombre es el banquillo, solo eso. Nadie pide que le echen o le cuelguen de algún mástil. Solo banquillo, nada más. Sencillamente porque no da el nivel para ser titular en uno de los mejores equipos del mundo. Pero mientras tiene la prensa que tiene y su representante siga ejerciendo la influencia que ejerce, lo del banquillo es una utopía. Un saludo.

43 juanob67, día

Para zzzizzzo Muchas gracias por tu contestación. UN saludo

44 auseva, día

Erzuru . Quizas te diga que es simpatica y ademas este muy buena . A lo mejor te lo dice para que no se la birles . Reconozco que en el tema Raul seguramente no soy objetivo . Cuando un futbolista te da tantas alegrias durante años, es dificil ser ecuanime . Tienes mucha razon en lo que dices sobre que hay muchos jugadores en categorias mas bajas, que no desmerecerian a los de primera . Pero desgracidamente para llegar a primera hay que tener suerte , buenos representantes y padrinos en la prensa . Me paso al post de hoy del capitan BarbaJuanma . Un Saludo .

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Erzuru, eres un materialista. ¿No crees en el amor ciego? ¿No piensas que existe algo más allá del 90-60-90?... Me decepcionas, así no voy a poder hacer carrera contigo.