Menú

La tómbola de los premios Príncipe de Asturias de los Deportes

Al socaire de la triple corona, el Real Automóvil Club de Cataluña propuso el jueves, quién sabe si por iniciativa propia o por amable sugerencia ajena, la candidatura del Fútbol Club Barcelona para el premio Príncipe de Asturias de los Deportes correspondiente al año 2009. El jueves, con el golazo de cabeza de Messi aún caliente, se propuso al Barça, y el viernes ya estaba circulando por la calle la propuesta de candidatura. Debe haber alguien en la Fundación Príncipe de Asturias vívamente interesado en conseguir a través del deporte el impacto mediático que quizá no se obtenga, por poner sólo el caso más reciente, con Norman Foster, por mucho que el señor Foster sea probablemente el arquitecto vivo más importante del mundo. Ni la candidatura, que probablemente se lleve el viento, del Barça tiene demasiado sentido, ni tampoco lo tenía la de su entrenador, el venerado Guardiola.

El premio al Barça habría gozado de cierta unanimidad (la unanimidad total no existe en ningún caso) si se le hubiera concedido al club catalán en 1999, coincidiendo con su centenario, lo que ocurre es que, para evitar suspicacias y un impacto publicitario negativo, el Real Madrid, que al fin y al cabo es el club español con más títulos de Liga y de Europa y que fue designado por la FIFA como el mejor del siglo XX, debería haberlo recibido en 2002. El problema que yo veo en todo este circo mediático que se monta alrededor de las "propuestas de nominación" es que al final no obligan a nada ni a nadie y casi cualquiera puede proponer el nombre que le parezca más oportuno, cuestión esta que al final me inclina a pensar que lo único que se busca es que se hable de los premios. ¿Cómo lograrlo? ¿Con Guido Münch? ¿Con Edward Said?... Mucho mejor con el Fútbol Club Barcelona y con Pep Guardiola, ¿a que sí?

Pero la forma de prestigiar unos premios que se llaman ni más ni menos que Príncipe de Asturias no es convertirlos en una tómbola mediática sino concedérselos a quien realmente se los merezca sin punto de discusión posible. El Nobel de Literatura empezó así y hoy uno ya no sabe a qué carta quedarse porque un año se lo dan a un francés de orígen anglo-bretón nacido en las Islas Mauricio que de repente, coincidiendo con el premio, resulta que todo el mundo ha leído, y otro se lo entregan a un turco exiliado en Estados Unidos y amenazado de muerte por insultar la identidad de su país, pero nunca a don Mario Vargas Llosa, autor, entre otras muchas novelas, de La Ciudad y los Perros, La Casa Verde, Conversación en la Catedral, Pantaleón y las Visitadoras o La tía Julia y el Escribidor. Yo tengo en la cabeza 100 nombres de deportistas que se merecen ese premio, 100. 50 españoles y 50 de fuera de España. ¿Se irán al otro barrio sin haberlo recibido?

Herramientas

213
comentarios
1 ostane, día

Buenos días, Juanma, muy acertada tu opinión: si no se lo dieron al Madrid sería de traca que ahora se lo dieran al Barça. Pero no me extrañaría, sería la guinda perfecta a tan prestigioso premio en el ámbito internacional.

2 ostane, día

Un premio que le dieron a Sito Pons, y que no tiene Ángel Nieto, por ejemplo. Que alguien presente la candidatura de Ramón Calderón. Ya puestos...

3 RSG, día

Como asturiano, antes veía los Premios Principe como un orgullo. Pero desde que se lo dieron a Almodóvar reniego completamente. Y del Premio de los Deportes, mejor no hablar puesto que se premia al sol que en esos momentos más calienta. Justicia con Angel NIeto yaaa!!!!

4 taros, día

Y a estas alturas de la peli a quien narices le importan los premios príncipe de Asturias? Prestigio 0. Creo que los premios están implicitos en los títulos en sí. El barça por su actuación este año ha ganado liga, copa y champions, lo que en realidad es muchísimo más prestigioso que cualquier premio otorgado por la subjetiva opinión de quienes promueven una candidatura y quien luego da el premio. Me parece mucho más oportuno utilizar estos premios para reconocer la labor de aquellos que no la han visto premiada con ningún título o que esa labor no forma parte de ningún campeonato objetivo. Madre mia que mal escribo y encima no tengo el atenuante del doping antiestamínico como otros...

5 Carlanga, día

Un problema del premio es que venga el premiado a recibirlo, si bien en España es muy conocido, fuera ya es otra cuestión. Por eso hay que venderlo como algo muy importante y negociar antes de concederlo. Lo que no dice mucho sobre el valor del mismo.

6 Rojo4, día

Yo también me acuerdo, cocoom :_(. Mi piloto favorito de todos los tiempos. Eso sí era un piloto como Dios manda. Mira, he ahí un deportista que hubiera merecido el Ppe de Asturias (que fuera un premio serio), además de mundiales, alguien capaz de ofrecernos esas luchas y esa garra es muy especial. Hilo: Juanma, lo siento pero Foster no es de ningún modo el arquitecto más importante del mundo, es un tío rico (¿ex?)casado con una sexóloga que salía en TV al que se da mucha lata mediática. Y cuando me dicen que tiene mil quinientos empleados, la verdad, me parece difícil de creer que él haga ya nada. Si quiere pensar en quién podría ser el más importante, mire el ganador del Pritzker. Este año Peter Zumthor.

7 ostane, día

taros, como bien apuntas, no estaría mal que se lo dieran a la reina de los ochomiles: Edurne Pasaban.

8 Metalmad, día

Iniesta recae de su lesión y posiblemente no jugará la copa confederaciones...., jodé pues yo le vi superenchufado en la final..., corria como si fuera un galgo...

9 Gobo, día

A mi me pasa como a RSG (Real Sporting de Gijón, verdad? Olé!). Como asturiano, ver en lo que se han convertido esos premios da un poco de pena. Solo con ver como pasearon a Woody Allen, como si fuese el mayor guru de la historia, solo porque dijo que le gustaba Asturias, o cuando le dieron el premio a J.K. Rowling... y ni siquiera fue por su literatura (aunque por eso tampoco lo merecía)... Por cierto, yo empiezo a ser ya como culé y sentir el tic tac tic tac del partido de mañana a las 19 horas. Sporting-Recre. Tenemos que mantenernos en Primera como sea. Con la venia de los posteadores, aqui dejo esto, aunque no sea mi estílo, la letra me emociona mucho, de verdad, disfrutenla: http://www.youtube.com/watch?v=mLpnJ7-ETC0&feature=channel_page

10 HERSON, día

Recibir el premio ese es un desprestigio. Se da para y por algo ajeno a los simples méritos siempre, ya sea como mensaje político, o porque conviene a alguien o incluso, a veces, para disimular. Pero nunca se ha premiado al que lo ha merecido exclusivamente por sus logros. Siempre lleva mensaje, siempre está viciado. Ningún deportista debiera recibir este galardón hasta que no se le conceda al Real Madrid. Con diferencia y sin desmerecer a muchos de nuestras grandes figuras, es la marca deportiva española, por lo menos hasta ahora, en todo el mundo. Y tres sigue siendo la tercera parte de nueve.

11 txemafig, día

buenos dias Mucha razón tiene en este articulo D. Juanma. Totalmente supravalorados los premios y sobre todo en su sección deportiva. Deberian utilizar, como bien se recalca en varios post, criterios puramente certeros dejando de lado politicas y marketing. Taros, se que hoy estas muy feliz por la gran actuacción de Pau... como desmonto la defensa. Con un poquito de suerte este año pasara a ser el señor del anillo. Metalmad, estas sugiriendo la tesis de Erzuru??

12 Metalmad, día

NO, simplemente no entiendo que una lesión que según los médicos es de 4 semanas se recupere en 2 semanas. Se juegue un partido a tope y sin problemas y en un entrenamieto te vuelvas a romper... No creo que haya poción mágica que haga eso. Simplemente me parece que se borra de la copa confederación.

13 frjparen, día

Puestos a pedir y siendo coherentes además del premio Príncipe de Asturias de los Deportes yo propongo humildemente que además del Club opten de manera individual los preparadores físico: Lorenzo Buenaventura / Paco Seirul•lo / Aureli Altamira / Francesc Cos; y los Doctores: Ricard Pruna / Daniel Medina pero no al de deportes sino al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Porque lo de este año "no es normal".:):) Saludos.

14 Heimdall, día

Hola a todos. En efecto, frjparen, lo de este año no es normal; no es normal que el Real Madrid, siendo el club más rico y poderoso del mundo (más que el Manchester United, más que el Chelsea, más que el A.C. Milan, más que el Barcelona ...) tenga una plantilla en la que jugadores de mediano nivel como Gago, Lass Diarrá, Heinze, Higuain o Huntelaar sean titulares casi indiscutibles y que otro (a quien me niego ya a nombrar) en el ocaso de su magnífica carrera, pero ocaso al fin y al cabo, también lo sea. No es normal que en los últimos veinte años el Barcelona no haya parado de sacar mágníficos jugadores de su cantera (Guardiola, De la Peña, Xavi, Puyol, Iniesta, Messi, Busquets ...) y que todos (salvo "el pelado") hayan sido o sean jugadores básicos en una plantilla ganadora mientras que el Real Madrid se dedique a nutrir las plantillas de todos los clubs de Primera División (perdón, Liga BBVA) con los Negredo, Granero, Jurado, Soldado, el malogrado (futbolísticamente) De la Red ... Al final, las cosas pasan por un motivo, por una razón; y en la España futbolística, la razón, en los últimos veinte años, está del lado del Barcelona, nos pongamos como nos pongamos, y la sinrazón anida en la calle Concha Espina ... Saludos.

15 mosquito, día

Mi pregunta es muy clara:¿para que se juega un torneo como roland garros que ya se sabe de antemano quien lo va a ganar? ¿no seria mejor darle el titulo de antemano a Nadal y jugar el torneo entre los demas jugadores, asi estaria mas entretenido? El tenis se ha convertido en algo aburrido y predecible ,siempre gana el mismo y con total superioridad. Mi propuesta a la ITF es quelos torneos en los que participe rafa le otorguen de antemano el titulo y lo disputen los demas jugadores inscritos.Asi habria emocion.

16 txemafig, día

buen apunte frjparen. Si permitieran votar por internet yo apoyaria sin dudas tu elección. En cuanto al RM, creo que FP y JV tienen mas trabajo del que se podia esperar. Me parece vergonzoso que no terminen correctamente la temporada y que algunos jugadores que deberian ser santo y seña de lo que es el RM se borren de la lista con supuestas lesiones. Se habrian borrado si fuera un partido crucial? De todos modos ya antes de que se acabe este año penoso deberiamos dar las gracias a Juande porque aunque se discrepe de elecciones puntuales, ha mejorado de manera muy directa la imagen del RM y ha permitido que el peor RM que recuerdo gracias a D. Ramon "yo no les conozco" Calderon este tan cerca del mejor equipo del mundo en estos momentos.

17 frjparen, día

@txemafig : Tienes razón, a lo tonto ganado mañana nos ponemos con 81 puntos, 4 menos que el año pasado(81 nos valdría para ser campeón pues el segundo acabó con 77), hace dos años la ganamos con 76 puntos, hace tres años el Barsa la ganó con 82 puntos y hace cuatro con 84 puntos. Vamos que el R. Madrid tiene este año numeros de campeón pero no han bastado. Lástima!

18 Nottias, día

Objetivamente, el Barcelona podría ganar perfectamente el Premio Príncipe de Asturias, pero no en base a la actual temporada, sino por otro tipo de motivos que deberían prevalecer: su centenaria historia como institución, su arraigo en Cataluña y España para muchísima gente, el trabajo que realiza con su cantera, formando niños no sólo para el fútbol, la labor social que se desarrolla desde el club, o su representatividad en el extranjero. Por los mismos motivos, también lo merecería el Madrid. Pero este tipo de Premios no se conceden en base a unos valores que trasciendan también lo meramente deportivo, sino que sus criterios siempre obedecen a intereses creados en un momento dado que únicamente se basan en lo políticamente correcto. Si el Premio se concediera en virtud a los valores que he señalado antes, nadie podría discutir su justicia, pero ya sabemos la mafia que gestiona los nombramientos, y las injusticias tan flagrantes que se han cometido en los nombramientos. Por tanto, sería justo que se los diesen con una buena organización en que siempre se premiasen la totalidad de valores. Pero está claro que en el momento presente, no resulta más que una maniobra orquestada para aprovechar el momento, por eso los Premios Principe de Asturias cada vez interesan menos a nadie.

19 UrbanMin, día

Suscribo la propuesta de frjparen. El PPA de comunicación (y hasta el de la paz, que habría más que palabras XD ) se lo podrían dar a la prensa deportiva española, que nos hacen ver el asunto como magia potagia y tal. Heimdall: el que la cantera del Madrid abastezca media 1ª división es tradicional, ya ocurría en época de Ramón "no nos podemos quedar a todos" Mendoza y de la quinta del Buitre, pero a la quinta nos la quedamos salvo Pardeza. De los "azulgranas" que has citado, el Barça no se ha quedado a todos. En los 80, nuestro principal competidor como cantera era el Ath. de Bilbao. Decir que el Bilbao tenía la mejor cantera de España era un lugar común en la prensa y en la calle aunque, por número de jugadores, la del Madrid era más importante. Cuando se terminó imponiendo esta verdad, los del Bilbao replicaban con un punto fundamental: "la del Madrid no es verdadera cantera, al final es lo mismo que su primer equipo, un lugar de paso de fichajes; la del Bilbao sí es verdadera cantera...". No me voy a poner a defender aquí a ninguna cantera local, pero sí estamos abusando del término como decían los del Bilbao. La cantera del Madrid (y de los demás equipos comparables como el Barcelona) es el mundo entero (más bien "España entera" en la época del Buitre por la diferente reglamentación de las plantillas), y no hay ningún localismo o patria chica que aumente o reduzca la valía para el fútbol. Ahora bien: se ahorra mucho dinero y problemas, y se sube la moral de los equipos y de los aficionados, con jugadores fichados lo antes posible y crecidos dentro del club. Por esta razón me parecería no sólo un error futbolístico, sino una inmoralidad antideportiva y antisocial, prescindir de Higuaín. Lo de vender a Lass entraría en el capítulo de horrores deportivos, no tanto en lo otro, pero sería un horror de tamaño colosal. Por muchas películas que se rueden en las puertas del Bernabéu. Ya pueden mudar Hollywood allí y Beverly Hills a La Moraleja.

20 Osiris, día

Asegura, o miente, FP que el Madrid hará cinco o seis fichajes. Vayamos entonces descartando de entre las ¿confidencias? florentinianas que nos aporta la prensa: Maicon Albiol Clichy X. Alonso Kaká Silva Ribery C. Ronaldo Villa PD-Capaldi Es verdad, supongo que al leerte me induciste el término alabanza, pero era un chanza dirigida al sector barcelonista. Y no me seas tan susceptible, hombre :)

21 Osiris, día

Vaya pareado, confío en que alguien lo destaque. Urbanmin, imaginemos el dinero que se ahorró el Barcelona fichando a los del listado que puse ayer cuando aún no eran casi nadie. Imaginemos el dinero que se ahorraría el Madrid si hubiera fichado en su momento oportuno a los que ahora quiere fichar.

22 morlako, día

Juanma creo que tiene parte de razón. Pero no toda. No me gusta ser la nota discordante, pero yo leo entre líneas que no habría que darle el Premio al Barça por tener un año buenísimo porque aún no lo tiene el mejorclubdelmundosegúnlaFIFA. Pues por alguno habría que empezar, ¿no? Por ejemplo, si el premio lo tiene Brasil (por el fútbol), no veo yo a italianos o alemanes quejándose amargamente porque ellos tienen casi los mismos mundiales y no tienen el premio. La respuesta es la misma: por alguien habría que empezar. Ya habrá tiempo. O no. Honestamente, yo no creo que el Barça merezca ganar ese premio (la candidatura no me parece tan descabellada, la verdad; mucho más lo es la de Guardiola), pero no porque no lo tenga el Madrid, o el Bilbao, o el Borussia Moenchengladbach, si no porque creo que hasta que no le den el premio a Federer, se comete injusticia año tras año. Y no digo Federer porque ya lo tenga Nadal (podría decirse que se lo dieran a Borg, a Sampras o a McEnroe, verbigracia), si no porque sigue siendo el mejor tenista que uno ha visto. Un saludo

23 flintoff, día

El problema con los PPA de Deportes es que tienen que decidir que es lo que quieren ser, si darselo a gente internacional y que algún año falte el homenajeado o hacerlo para nacionales y así asegurarse la presencia del homenajeado.También decidir si lo dan al valor de toda una carrera o a un año extraordinario (los casos patéticos de Sito Pons, Arancha SV, selección de basket,Alonso y Nadal me vienen a la memoria). Mientras no tengan un criterio fijo y dependan de las simpatias, fobias y maquinaciones del jurado, el asunto no se solucionará y los premios se considerarán un cachondeo. Y sobre las maquinaciones del jurado, cuentan que un año la candidatura de Di Estefano era muy fuerte y no se lo quisieron dar para que no predominara el fútbol En 2002 que Casanovas, miembro del jurado y director de Sport, (que ahora estaria más que contento si se lo concedieran al FCB) y algún culé del jurado no se lo quisieron dar al RM para que así no se quejaran en Barcelona. Al final, alguien tuvo la idea de darselo a Brasil para que no se quejara nadie.

24 UrbanMin, día

Sí Osiris, a eso me refería. Pero desconfío de que hayan sido "sólo" descubrimientos. Como este primer párrafo es un "PS" y ya he tratado el temaen el resto del texto, sigo :-) . Pues yo me voy a atrever con un 11 titular. Lo prefiero así porque donde se ve al equipo es en una alineación. En una lista de fichajes lo que se ve es un montón de propaganda. Casillas Ramos Pepe Garay Maicon Lass Alonso Silva Ribery Higuain Villa En principio prefiero a Marchena antes que a Albiol (y me está empezando a saber mal el "valencianicidio" pero negocios son negocios, qué cogno). ¿Ven? No hace falta tanto ni tan caro, y da oportunidades a algunos de los actuales como Robben, Marcelo, Raúl, Diarrá... Heinze es un suplente polivalente y hay que considerar el verdadero nivel de Metzelder, al que hemos visto poco este año. A Gago le veo posibilidades de reconversión en central polivalente, alguna menos de evolución como medio centro. Tendríamos una plantilla amplia, equilibrada, motivada, de calidad EN TODAS LAS LÍNEAS (contraten por a un esclavo que le esté machacando esto a FP, por lo que más quieran), suplentes que quién sabe si no le quitan el puesto a estos titulares y que seguro encontrarían sitio con rotaciones (¡el Madrid juega limpio, siempre, gane o pierda!). Por esto último desconfío de incorporaciones del Barcelona. Los de empresas seguro que saben esto: FP no será nunca un "gestor", sino un "político", que ha de tomar decisiones imposibles de justificar "a lo cartesiano" (con fórmulas matemáticas, protocolos,...), guiadas por principios generales. Uno de ellos, el de la prudencia, aconseja no tocar al Barça (Iniesta incluido). No obstante se le puede tocar "indirectamente" con Ribery. Esto no atenta contra ninguna regla de prudencia, nos viene como anillo al dedo "cartesianamente", y evita que el Barça adquiera refuerzos importantes.

25 UrbanMin, día

"contraten por favor a un esclavo" quería decir.

26 morlako, día

UrbanMin, Ramos y Maicon juegan los dos de lateral derecho, me parece. Por lo demás, parece, a priori, un magnífico equipo, aunque seis fichajes me parece que son muchos para meter de golpe de titulares. Aunque las urgencias, al parecer, son grandes también. Me extraña que no tenga usted a Kaká en ese once. Dicen que está hecho.

27 morlako, día

Me parece que repito "parece" 4 veces en un párrafo. Me disculpen, si les parece.

28 UrbanMin, día

Al final es imposible organizar una "competición" entre todas las entidades y personalidades deportivas (o de cualquier ámbito) que merezcan un premio de este tipo, y menos a nivel mundial. Aunque no todo el mundo sea bueno, la mayoría lo intenta y son muchos los que logran méritos. Por lo tanto, se trata de elegir a alguien que reúna dichos méritos, uno entre muchos iguales y en algún caso superiores. Dado el cariz político del premio, yo creo que el elegido debe ser, más que una persona o entidad con éxito, alguien que haya logrado dicho éxito acompañado de cualidades humanas y valores dignos de admiración. Es la incontestabilidad del Barcelona en el campo lo que me ofrece más dudas. En el mejor de los casos, el Barça ha construido una maquinaria, ha pulsado el botón "ON" y la hemos visto funcionar. Aunque todo sea limpio, yo es que no veo valores ni nada en un molinillo que muele café y siempre lo hace bien y sin dificultades, en una cosechadora que da el grano siempre bien y sin problemas, en un avión que siempre despega etc Si el Madrid hubiese conseguido ganar esta liga, sería el candidato perfecto XDDDDDDDDDDD .

29 hirvalui, día

Casillas Ramos Pepe Garay Maicon Lass Alonso Silva Ribery Higuain Villa Me preocupa la falta de hombría en la mitad izquierda de la defensa. Claro que sería peor esta línea defensiva Maicón Pepe Garay Silvinho que me haría temer por Pepe. Un centro del campo escatológico sería L´ass Diarrea Kaka Me autonomino por dos meses. Veliz ferano.

30 Osiris, día

Ahora que ponemos muchas alineaciones y tal me doy cuenta de una cosa. No es raro que se coloquen dos mediocentros, dos mediapuntas y dos delanteros. ¡El cuadrado mágico de Luxa!

31 UrbanMin, día

Sí Morlako, la verdad es que me he colado con Maicon. Como a los laterales izquierdos buenos actualmente no los tengo muy catados... Kaká me parece un dispendio en una posición que tenemos cubierta. Es compatible con Higuaín al que colocaríamos de delantero centro, pero eso es más para la propaganda de "Kaká". Prefiero mil veces a Higuaín de 2º delantero y gastar la pasta en un primer delantero como Villa. Me había olvidado de VN. A ver qué tal llega, pero no durará muchos años ya al máximo nivel. Si el partido se tuerce, se puede poner en el campo a Villa, Higuaín y VN. Sería más difícil tener en el banquillo a Kaká.

32 UrbanMin, día

Los dos "medias puntas" que he puesto actuarían más bien de extremos, aunque tienen la polivalencia suficiente para irse al centro según se requiera. Silva hasta defendió, y lo hizo bien, en el Italia-España de la Eurocopa, cuando Aragonés pasó a Ramos al centro para jugar con tres centrales y evitar en lo posible la típica jugada oportunista italiana.

33 credence, día

teneis sobrevalorado a Higuain. Hasta alguno dice que puede hacer lo que hace kaka (!!!) Como mucho un buen suplente para el Madrid.

34 RSG, día

Gobo, gracias por ese link. Ya lo habia visto, pero cada vez que lo veo se me sigue poniendo la piel de gallina!!! Efectivamente, RSG= REAL SPORTING DE GIJÓN. Ya sabes, TE QUEREMOS, TE ADORAMOS, REAL SPORTING DE GIJÓN. PORQUE ESTE AÑO SEGUIMOS EN PRIMERA, Y POBRE DEL QUE QUIERA ROBARNOS LA ILUSIÓN. Vamos a sufrir, pero menos que el sábado pasado en las gradas de Zorrilla. Nos vamos a mantener!

35 Pedrinho, día

Djokovic fuera y a Federer le está costando.

36 Osiris, día

¿Fuera Nole?

37 Pedrinho, día

6-4, 6-4 y 6-4 contra un tenista de apellido irreproducible. Federer ha palmado el primer set y ha ganado el segundo.

38 Osiris, día

Ya he entrado en el Marca. Vaya, vaya, sorpresón. Y Federer pudo perfectamente haber pedido ayer contra Acasuso. Remontó un 4-0 y un 5-1 en el tercero cuando iban 1-1 y había ganado el primero en el tie break, según recuerdo.

39 Rojo4, día

Gonzalo Higuaín Raúl Eto'o Y para unas risas Drenthe

40 Rojo4, día

Er... corregido: Higuaín Raúl Eto'o Drenthe

41 UrbanMin, día

Credence, Higuain ha hecho muchas veces "lo que hace Kaká" esta temporada, con cierta regularidad (nada de "en uno o dos partidos sueltos"), pero la prensa no le da el mismo bombo porque "es" Higuain, no el "gran" Káká (¿Almirante, Duque, Marqués, Emperador,...?). Mira, por reducción al absurdo (algunas cuestiones del fútbol sí se pueden tratar "a lo cartesiano"): si es el mejor, o tal vez el 2º o 3º mejor del Madrid actual, y sobra, el 2º equipo de una liga en la que participaba una maquinaria nunca antes vista, necesitaría no menos de 8 fichajes, todos y cada uno de nivel superior a Higuaín. Eso son (si existen) del orden de 700 millones, lo cual es absurdo como "necesidades imperiosas" de un subcampeón, quod erat demostrandum (y monten las películas y pantallas que monten a las puertas del Bernabéu)

42 morlako, día

Hombre, Higuaín no es que sea malo. Es realmente bueno, pero ¿Kaká? . . . ¿Kaká?

43 txemafig, día

esta es la cantera del Real Madrid. http://www.youtube.com/watch?v=UDlSF69p9Jg

44 flintoff, día

Osiris, el otro dia estabas preocupado del record de los 107 goles, pues Guardiola va a por él, no saca a ninguno del filial en el once inicial, a ver si los mios hacen algo para que no lo consigan. Este Guardiola quiere llevarse todo este año...

45 flintoff, día

Txema, no te hagas ilusiones. Sólo te doy 2 nombres: Michel-Adrián Gonzalez.

46 Osiris, día

¿Por qué no? ¿Tan difícil es dejar abierta la posibilidad de que un chaval de 20 años pueda llegar a ser como otro futbolista siete años mayor? Los higuanistas apostamos por el futuro del jugador. El problema es ser al mismo tiempo raulista :)

47 txemafig, día

Mira, flintoff, te daré yo uno al reves y del equipo rival Busquets

48 Osiris, día

A ver qué pasa, flintoff. No tengo ganas de que haya que cambiar todavía más los libros de historia. Por cierto, ¿Etoo no había renunciado a jugar porque se iba con su selección?

49 flintoff, día

Txema, ahí tienes razón, ahora me he acordado de otros casos de hijos mejores que los padres los Sanchis y los Maldinis, por ejemplo. ¡Pero es que si el hijo de Zidane sale mejor que el padre, madre mia! Con que fuese la mitad de bueno que es padre ya seria suficiente.... Osiris, es que Eto'o se ha enterado que hay mariscada despues del partido y no se la quiere perder..

50 flintoff, día

Txema, hablando de hijos de futbolistas, mira como el hijo de Maldini, de sólo 5 años, le quita el balón a Seedorf. ¡FP fichalo! http://www.youtube.com/watch?v=zXpPD3FpxIg

51 Rojo4, día

Ya sé que se han reservado, que la tensión no es la misma. Pero ¿os dais cuenta que desde el 2-6 el Barça no ha sumado un solo punto?. Y va perdiendo 1-0 ahora.

52 txemafig, día

flintoff, que lo fiche. Viendo ese corte me recuerda mucho a su padre. Supongo que lo habra visto un millon de veces y eso se contagia. Ahora, lo del niño de Zidane es espectacular en ese video. Como hace la ruleta, por Dios.

53 txemafig, día

De todos modos, este es el video del maestro. parece increible lo que hacia de niño con el balón en los pies http://www.youtube.com/watch?v=EdDfft1-xHg

54 flintoff, día

Txema, en el último video te equivocas, no es Zidane, es un niño frances de 6 años de origen argelino similar al de Zidane al que la prensa (y su representante) llaman el nuevo Zizou. El video salió en varias teles hace un par de meses.

55 txemafig, día

pues entonces que lo fichen con el hijo de Maldini y Enzo... jo.. ya tenemos medio equipo

56 txemafig, día

ah, y gracias por la corrección. No lo habia visto.

57 flintoff, día

Me cago en tó!! Ya tenía la camiseta del Depor puesta para ir a Canaletas y celebrar que el Depor es el mejor equipo de Europa(si le ganas al campeón es lo que eres ¿no?) y va Eto'o y empata el partido cuando jugabamos con 10. Otra vez será.. Ya ves Osiris, mucho consuelo no es, pero el record de goles sigue siendo del Madrid,.

58 Osiris, día

Ala, Toshak, puedes dormir tranquilo.

59 percival, día

Considero irrelevante el tema de hoy puesto que en mi opinión el triplete, éste triplete, tiene bastante más relevancia que el PPPAA de deportes. Que yo sepa Nabokov no ganó el Nobel. Tampoco Graham Greene, Umbral o tantos otros. Borges entre ellos, pero la obra de éste gusta a ZP y seguro que algún bloguero considera esto motivo de bajeza. VLlosa aún lo tiene al alcance y tampoco es cosa tan definitoria. Como los Oscar, que ignoraron a Hitchcock, Dietricht y tantos otros. Y encima dieron dos a Almodóvar -uno cree que bien merecidos- lo que para algún bloguero dotaría de gran vileza a los premios. Me gusta el equipo propuesto por Urbanmin a falta de definir la cuestión de los laterales. Pero Kaká va a venir y sospecho que la cuestión del escaparate prevalecerá inicialmente sobre un análisis racional de lo que se tiene y lo que más se necesita. A mí Silva me parecería un enorme acierto que además haría innecesaria la incorporación del brasileño: el canario puede ser tan buen medio como aquél e Higuaín tiene más gol para jugar detrás del primer punta. Bueno, tampoco tiene por qué salir mal, pero ya que hablan tanto de optimizar el gasto debieran tener en cuenta que parte de la plantilla es inversión de presente y futuro.

60 percival, día

Pues estaría formidable que le dieran el Príncipe de Asturias a Toshack.

61 Dedalus, día

Que Borges no tenga el Nobel simplemente nos dice cuánto vale este premio ahora mismo. Entre cero y nada. Cortázar tampoco lo tiene. Cosas veredes. Percival: Aprecio que a nuestro presidente le guste Borges. Pero no me lo creo. Es decir, si hubiese entendido de la misa la mitad, ya se habría enterado de que él es el que está perdido en el laberinto. A Hitler también le gustaba Nietzsche. Ni que decir tiene a qué distancia estaban el uno del otro.

62 morlako, día

Por Abel, Juanma. Chin, chin.

63 Capaldi, día

[20] Susceptible y todo lo que usted quiera, ¡¡pero no dice nada de mi fandango!! Endevé, que arisco se nos pone en primavera. (¿Usted dijo que era de Cádiz o lo he soñado?)

64 Capaldi, día

La entrada, guay, eh? Los premios y tal, ¿no?

65 Capaldi, día

ARCHIVO “Un cierto apagón informativo puede ser conveniente para el éxito del empeño”, decía el editorial veraniego de El País sobre el llamado ¨proceso de paz¨. Palabras clave: apagón, informativo, empeño. Definitivamente yo le daría todos los PPPAA al EP; ex aequo con George O´Dowd, más conocido por Boy George, recientemente encarcelado por agredir a un prostituto. El siguiente.

66 Pablo1, día

percival: La "vileza" de los Oscar no proviene de darle dos estatuillas a Almodóvar, sino más bien de no darle ninguna a Hitchcock.

67 hirvalui, día

O de dárselo "por toda una carrera" a Paul Newman aunque luego le dieran otro para taparse las vergüenzas. O de darlos por motivos políticos. O de darlos por motivos raciales. O de darlos por motivos discriminatorios, léase diferentes tipos de minusvalías.

68 taros, día

Enhorabuena al atleti. Está en el lugar que históricamente le pertenece: entre los mejores.

69 erzuru, día

Buenas dias. Una cosa cortita: Heimdall#14. Si en los últimos 20 años la sinrazón se ha instalado en el Bernabeu...¡viva la sinrazón!...en cuanto a titulos la cosa debe andar mitad y mitad, todo ello teniendo en cuenta tinerfeñazos y Mr Propper noruegos de por medio. Las cosas en el Madrid, llevan haciéndose mal o muy mal lo que ha contribuido a que el rival nos pille trozo de nuestra cuota de mercado. Pero eso no significa que PepeHucha mee Channel nº5 ni que tengamos que comulgar con ruedas de molino. Lo que apunta frjparen es cierto, lo de este año en plan meeting de atletismo no ha sido normal. Yo, al menos nunca lo había visto. ¿Causas?, no las sé...me las imagino, pero como no lo sé con certeza, me las callo. Ha sido tan anormal la cosa como que un futbolista como Drenthe esté jugando en el Madrid...inexplicables, ambas cosas...lo queramos ver o no. En cuanto a lo de los Príncipes de Asturias...en fin. Consecuenica lógica de lo politicamente correcto y del buenismo Zetaperino. Al furgol solo se puede jugar de una manera...y lo que mola es la cosa de las civilizaciones. Todo lo demás que sea contrario a lo politicamente correcto es consecuencia de mentes enfermas de derechas o de malos perdedores. Recuerdo cuando se lo quisieron dar al Madrid. Dicen las malas lenguas que el ínclito Samaranch, sino me falla la memoria, diplómatico franquista y más culé que Johannes Gamper, cambió las reglas a mitad de partido para evitar que el premio fuera a parar al club de futbol más importante del siglo XX y el principal referente deportivo de España...lo queramos ver o no. Se dice, se habla, se comenta que se cambiaron las reglas de las votaciones, de tal modo que si una candidatura tenía 4 o 5 (no recuerdo el numero exacto) cincos votos negativos, era eliminada, aunque fuera votado positivamente por el resto de los veintitantos miembros del jurado. Almodóbar tiene un gran reconocimiento internacional...Julio Iglesias también. Ambos me parecen basura.

70 percival, día

La Garbo tampoco obtuvo estatuilla alguna. Lamentablemente, Dedalus, uno entiende que el presidente no está nada perdido y se despliega con eficacia, pese a la patosa apariencia, en sus prioridades y objetivos. Lo dramático es que esos objetivos y prioridades son muy particulares: su mantenimiento y el del partido. Lejos, muy lejos, de la responsabilidad gestora -uno cree que a todas luces inepta- que se le presupone al cargo. Pero la propaganda le funciona y son ya muchos años quitándose de encima rivales para que lo podamos achacar al puro azar. No es casual que éste sea el líder que más poder ha acaparado en la estructura de su propio partido. (Aunque Ánsar tampoco andaba corto en ese sentido; lo del dedazo y tal). No podemos esperar gobiernos plenidemocráticos si la jerarquización en los partidos es tan poco democrática. Suerte al Betis, ojeando la cosa no es descabellada una tarde negra. Más que en la simple solución de ganar su propio partido, la esperanza anida en las primazas que tendrá hoy el Rácing.

71 frjparen, día

Quisiera aprovechar este post para felicitar a "mis vecinos" atléticos por conseguir la clasificación para la próxima UEFA Champions League y como no a todos los bloggers atléticos. Enhorabuena! Saludos.

72 Dedalus, día

Percival, estoy de acuerdo. El Presidente es un ¿maestro? en crear ficciones que le convengan para mantenerse contra viento y marea.

73 credence, día

Juanma, ¿hay cena con champagne? Abel 36 puntos sobre 51 posibles......y cuarto puesto. Le separó del tercer puesto un gol en fuera de juego.

74 Metalmad, día

Buenos días: Sorpreson en la NBA. "Superman" Howard se ha cargado al mejor equipo de la temporada regular. Final Lakers vs Magic Creo que la ventaja de campo es de los Lakers, pero no lo tengo claro. De todas formas serán unas finales interesantes. Comprobaremos el nivel de "Blandiblú" Gasol ante un pivot como nunca antes se ha visto, Dwight Howard.

75 Heimdall, día

Buenos días. NBA: La ventaja de campo en la Final es para los Lakers (65 victorias y 17 derrotas en la liga regular por 59 y 23 de Orlando). Dwight Howard tiene de Superman lo que yo de fraile benedictino: nada. Es un pivot grande y atlético (no, nada que ver con tu atleti, Credence) pero con escasos recursos técnicos cuando no recibe en ventaja o cuando su defensor es de unas características físicas similares. Gasol no juega de pivot en los Lakers porque el equipo ya tiene un "cinco" nato: Andrew Bynum. Será éste quien, al menos inicialmente, se ocupará de Howard y, aunque el nivel de Bynum es inferior al de aquel, si puede frenarle en la justa medida para que los Lakers impongan su calidad en el resto de facetas del juego. Kobe Bryant sigue siendo el jugador más determinante en la NBA en estos momentos, por encima de Lebron James (aunque éste ha hecho una temporada espectacular) y cuando el escolta de los Lakers decide jugar organizadamente, sin "chupar" más de lo necesario, su nivel es extraordinario. En ese sentido, Gasol es un complemento perfecto para Bryant ya que es versátil, anota, rebotea y asume con naturalidad el estrellato de Bryant, sin envidias que perturben el juego colectivo. Por último, Lamar Odom es un jugador de muchísima clase que puede sustituir o complementar a Gasol en cualquier momento, según las necesidades del equipo. Creo que, por fin, ha llegado el momento en que un español (si, español) ostente el anillo de ganador de la NBA. El gran Fernando Martín, allá donde esté (a finales de año se cumplirán 20 años de su fallecimiento) lo observará complacido; él marcó el camino a seguir ... Saludos.

76 Capaldi, día

CONFESIONES Acabo de recordar que no hace mucho el gran hirvalui citaba aquí a $ardà, el ¨noi¨ de Canet, a cuenta de la retirada de la su última bazofia. Javierito, esto va por ti. Ya te dije mirándote a los ojos que la vida iría poniéndote en tu sitio. Te has quedado sin tu gran sueño: quemar una iglesia “en directe” con un 50% de share. ¿Recuerdas? Esto sólo es el principio, so necio, vendrán más disgustos, ya verás. Nunca se me dio bien desear el mal ajeno, ya me conoces, pero de un tiempo a esta parte me alegro harto de que vosotros,los progresistas megamultimillonarios, con todo ese apestoso confort moral que exhibís sin pudor, os deis el hostíón que os merecéis; como (casualmente) otro próximo al de la ceja, Almodóvar, ese ruin oportunista que acusaba al partido de la oposición de dar un golpe de estado cuando CASI todo el país lloraba por la barbarie del 11M). No lo puedo evitar, Javierito, hijo, no tengo por menos que congratularme. Mi madre me parió así de sensible. ¿Lo entiendes, verdad? Ale, da las gracias porque no me haya dirigido a ti como si fueras una especie de rata. Me has pillado generoso. Coda: me han soplado que el nuevo proyecto de nuestro director más galardonado versará sobre el franquismo y la memoria histórica. Ya estoy viendo a Gil Robles embutido en una boatiné rojo chillón y a Besteiro calzando zapatos de plataforma verde pistacho con topitos anaranjaos. Cinema verité, o sea. Ea, feliz domingo.

77 Dedalus, día

Heimdall: Totalmente de acuerdo con tu análisis: veo favoritos a los Lakers. Me está empezando a fastidiar el estar tan desconectado de la NBA justo cuando un español lo tiene tan cerca (Y es que no sé ni cuál es el perímetro de Orlando: Jameer Nelson sigue por ahí, ¿no?)

78 cg, día

Otra peli impía de otro director español. ¡Qué novedad! http://exorbe.blogspot.com/2009/05/alejandria-neo-paganismo-y-una-peli.html

79 Rojo4, día

Es una pena, parece que Amenábar, con lo genial que es, esté últimamente tan preocupado porque la progresía le perdone haber hecho "Los Otros". Eso es todo lo que hacen los titiriteros, cuando por fin tenemos un director que hace películas de verdad le apedrean hasta que se acompleja.

80 Dedalus, día

Acabo de ver los goles del Kun y de Forlán ayer, ¡qué maravilla! Mis felicitaciones a los atléticos del blog (Así a bote pronto, Credence y Morlak y uno que sigue con todos nosotros, PINCHI), así como mi enhorabuena a Abel, al que considero responsable directísimo del final de temporada del Atlético. Como decía el Cid: "Que buen vasallo si hubiese buen señor" (Sí, me refiero a la presidencia).

81 Heimdall, día

Dedalus: Son los veteranos Rafer Alston y Rashard Lewis los que sirven de soporte para que Howard pueda imponerse bajo los aros ... cuando puede. Pero, en mi opinión, hay un jugador importantísimo en Orlando; el turco Hidayet (Hedo para los amigos) Turkoglu. Este jugador tiene enorme clase, es muy completo y tiene personalidad para decidir en un momento dado. Como ye hemos apuntado ambos, los Lakers son favoritos pero ... deberán tener mucho cuidado ya que Orlando va a salir sin ninguna presión, lo que acrecentará su nivel. Por cierto, si yo fuera Pau, renunciaría este año a la selección, para tomarme un verano de asueto total; es una aberración que el campeonato de Europa se dispute cada dos años, lo que provoca que todos los veranos haya competición oficial. Además, Calderón tampoco va a estar en el equipo por lesión y "la bomba", Navarro es seria duda. Creo que es una buena oportunidad para que gente joven coja experiencia internacional: Fran Vázquez ha hecho la mejor temporada de su carrera, Victor Claver y Sergio Llull son diamantes que hay que pulir y Pau Ribas puede dar el paso adelante para ubicarle como nueva estrella. Hay madera ... Saludos.

82 Dedalus, día

Coñ.o, y felicitaciones al Capi también. Imperdonable mi olvido (En mi descargo diré que no hace mucha gala de su afición colchonera... se dedica a hacer rimas y partes meteorológicos). Es broma Capitán, no te me enfades.

83 Gobo, día

Vamos Sporting...

84 Pedrinho, día

Heimdall, coincido plenamente con tu análisis sobre Orlando y Turkoglu.

85 txemafig, día

buenas tardes y felicidades a los colchoneros. Este año les toca empezar a sufrir en el mes de Agosto con todo el calorazo pero es por una buena causa. Hoy dia de sonrisas y lágrimas. Veremos como termina una temporada que resultó demasiado calamitosa para nosotros, seguidores blancos.

86 flintoff, día

Gobo, no sufras..... Pronosticos para hoy, Getafe o Valladolid a segunda en ese orden. Yo veo al Sporting y Osasuna ganando fácil, y al Getafe perdiendo en Santander, ya que en Santander no olvidan lo del año pasado y además hay prima por el medio. Y si el Getafe consigue uun puntito, pues el que pierda del Betis-Valladolid, posiblemente el Valladolid.

87 credence, día

Juanma desaparecido. ¿tan mal te ha sentado el éxito de Abel? si hoy el Madrid pierde, habrá conseguido que el Atlético sea el mejor de la segunda vuelta. ¿hasta donde hubiera llegado el Atlético con Abel desde la primera jornada y no desde la 21? En cuanto al descenso, yo veo al Betis en segunda. Demasiada presión van a tener que aguantar y con Asenjo en la portería de enfrente (jaja se nota que ya es jugador atlético)

88 credence, día

"No era necesario esperar al humillante 5-1 del Sardinero para llegar a la conclusión de que la sustitución a mitad de temporada del hombre que llevó al Atlético a la Champions por primera vez en 10 años por el entrenador del Castellón, que tiene la virtud de ser muy colchonero, era una auténtica calamidad para el equipo." (Juanma en abril) Toca rectificar.

89 Rojo4, día

¡Herejía! Es aberrante que el baloncesto hiciera como el fútbol y sólo hubiera competiciones nacionales cada año par. ¡Vivan las competiciones tal como están!. En todo caso, que busquen las mejores fechas para que los jugadores puedan tener el máximo descanso posible.

90 Osiris, día

Capaldi De Cadi, Cadi, de al ladito de La Caleta, cerquita también del Falla y el Mentidero, que aquí está to pegao. Y buen fandango, sí señor. Me alegro por el Atleti.

91 Osiris, día

¿Cómo ha sido el primer set de Nadal?

92 txemafig, día

ufff, vaya gol de Ibra con el Inter. 4-3 contra el Atalanta.

93 Nottias, día

El partido es facil de resumir hasta el momento, Osiris: el sueco lleva desde el minuto 1 jugandose palos de derecha y revés, y le están entrando más del 80 %. Bastante tiene Nadal con estar aguantando todavía. Lo más preocupante es que soderling no baja el nivel para nada.

94 Osiris, día

Es que el rato que llevo viendo el partido parece que está jugando contra Ibrahimovic.

95 credence, día

Y como estoy ocioso voy a hablar del Atletico. Y esta vez sin referirme a su cáncer, solo hablaré de la parte deportiva. Objetivamente lleva dos años consiguiendo el objetivo propuesto (entrar en Champions) por lo que se puede considerar que toca dar el salto y volver a luchar por los títulos. Para ello, debería: 1. Mantener a Abel de entrenador. 2. Mantener a Forlán, Agüero y Simao. 3. Conseguir un centrocampista capaz de manejar el balón. 4. Fichar un portero. 5. Cambiar la mentalidad. Olvidar los complejos, la madriditis y la mania persecutoria. (lo más dificil e importante) El Atlético que jugó contra el Madrid, Barcelona, Valencia o Villareal o el que remontó contra el Español con 10 demostró que puede luchar sin problemas contra los grandes. Es una opinión (poco objetiva, eso si) saludos PS Si a alguien se le ocurre pagar los 36 millones de Forlán, que los aprovechen (como cuando Torres) para hacer dos buenos fichajes (en aquel momento Forlán y Simao)

96 Osiris, día

La red está más baja del lado del sueco ¿no?

97 kons, día

Hay que darle las gracias a Santana. En Madrid le han j.odido la preparación a Nadal. Mirad a Djokovic ayer...

98 Gobo, día

Dios te oiga, Flintoff, pero ahora mismo la camisa no me llega al cuello...

99 Nottias, día

Creo que la clave del partido es la bola liftada de Nadal que tanto molesta a sus adversarios en general. Soderling le pega a la bola muy plano, y al botar tanto la pelota de Nadal, le viene muy bien a su golpeo plano. De todos modos, el sueco está haciendo el partido de su vida. Nadal debería procurar mandar bolas más bajas para romperle el ritmo. De todos modos, aunque pierda, sombrerazo para Nadal que se ha vaciado ante un rival hoy muy superior.

100 Osiris, día

Llegó el día. El momento ha sido inesperado pero debía ocurrir un año de estos. Y es que ganar es tan difícil... Ánimo Rafa. Ale Roger!

101 Pedrinho, día

En la victoria y en la derrota: RAFA, ERES EL ORGULLO DE ESPAÑA

102 Nottias, día

Nadal no debe desmotivarse, porque hoy ha caido ante un jugador al que nadie podría haber superado. La colección de palos que ha metido en la línea Soderling ha sido verdaderamente de antología. Vi un poco del partido contra Ferrer, y se me vino a la cabeza los problemas que podría tener Rafa con la altura que lleva su bola ante un jugador como el sueco que le pega totalmente plano, con lo que le vienen bien las pelotas altas. De todos modos, lo de hoy dificilmente lo repetira en otro partido; de lo contrario, ya tenemos campeón este año. Animos para Verdasco, que hoy tiene un buen hueso con Davydenko, y también para Federer, que tiene una ocasión única.

103 Heimdall, día

Osiris: Nada de !Ale, Roger! Federer es un engreido insoportable que no ha asimilado que un españolito como Nadal le humillara durante cuatro años consecutivos en Roland Garros y sobre todo, en las últimas finales de Wimbledon y Australia. A pesar de lo que se ha dicho estos años, Federer no le llega ni a la suela del zapato a gente como Borg, McEnroe, Lendl, Sampras, Becker o Wilander. ¡Adelante Verdasco!

104 Osiris, día

Es cierto, nos queda Fernando...

105 flintoff, día

Nottias, es lo que dices, oportunidad única para Federer y Murray. No sé a cuanto estaban las apuestas antes del torneo para una final Murray- Federer pero si alguien apostó, se puede hacer de oro.

106 Osiris, día

Heimdall Me parece perfecto. Ale Fernando! Ale Roger!

107 Heimdall, día

Osiris: Tienes derecho a decir lo que quieras, por supuesto, pero reitero que Federer es un sujeto penoso, soberbio, y con una falta de carisma absoluta. Nada que ver con un verdadero campeón de los de antes. En caso de que Verdasco no gane el torneo, ¡por Dios, que lo gane cualquiera menos el suizo! El tenis es un deporte divertido, no los plomos de partidos que nos suele ofrecer el ex-número 1. Verdasco, Murray, ¡no nos falleis!

108 kons, día

Nadal en este RG2009 se le ha visto cansado desde el primer partido. Nunca se le ha visto fino, suelto, en fin, disfrutando. Y hoy se ha confirmado. No ha entrado en ningún momento en el partido. Sólo los errores del maleducado de Soderling le han permitido ganar el tie-break. Lo que dije antes, gracias sr. Santana por fastidiarle el record a Nadal por hacerle jugar en su torneo. La presión fue insoportable para que jugara en Madrid. Caso aparte el público francés. Yo no iba el año que viene. Yo no voy donde no me quieren. Ahora a por Wimbledon!! Vamos Verdasco, gana en París y no vayas tú tampoco en 2010. ¡¡Qué aprendan estos gabachos!!!

109 Osiris, día

Estoy de acuerdo en lo de Madrid, kons. Y confío en que ahora Rafa tendrá más tiempo para preparar Wimbledon. Veremos cómo le funciona esa cabecita.

110 Pedrinho, día

Varios apuntes: Yo a Murray no lo veo llegando a la final. Si Federer no gana este Roland Garros le puede hacer mucho daño, tiene encima un arma de doble filo. Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho del público de París. Y sí, por mucho que me pese como madrileño, me parece un error terrible el torneo de Madrid en esas fechas.

111 morlako, día

A rectificar, Juanma.Es justo.Pero si no lo hizo con Guardiola... Heimdall, los partidos de Nadal son divertidos? Sólo cuando juega con Federer, Nole u otro Top ten. Roger es el tenista más completo que mis ojos vieron. No importa cómo sea como persona, creo yo. Está bien que Nadal pierda algún partido en tierra. Es sano para el deporte y para Rafa. Ni se puede ganar siempre ni hay que sufrir cuando no se gana. Es deporte. Hay alguien a quién le sorprenda el público francés? A mí no.

112 kavernni, día

Gracias Higuain¡¡¡

113 kavernni, día

lo retiro¡¡¡ esto me pasa por alegrarme de los goles del Madrid

114 kons, día

¡Qué pena! Verdasco también a la calle... Sólo nos queda Robredo. A ver si se tienen que comer otro campeón español los franceses, jajaja Después de ver a Federer el otro día, no creo que gane. Saludos Pd.: MetalMad, te debo un comentario del R29 pero estoy estudiando y no me da tiempo!!!.

115 UrbanMin, día

No sigo demasiado el tenis, pero no estoy de acuerdo en que Madrid se tenga que supeditar a Nadal, o no os he entendido bien.

116 percival, día

Otro gol del bluff sobrevalorado. Y espero que lo de Beckham no pase de ser un rumor pesado.

117 Osiris, día

Cuantos más goles meta más caro lo pondremos vender ¿que no?

118 hirvalui, día

No hay que confundir personalidad con mala educación. Federer es un caballero y así se lo reconocen sus más directos rivales como nuestro Nadal. Soberbia es lo de Hewitt. No se busque el origen de las lágrimas del suizo en la soberbia sino en el sentimiento de culpabilidad por haber fallado a su gente y a sus seguidores. Todo estaba preparado para declararle mejor jugador de la historia. Sólo arrancó a llorar tras los gritos de parte del público que le animaba a conseguirlo el año que viene. Y yo espero que lo haga.

119 apoloXI, día

¡Madre mía! Lo del Recre tiene un pestazo a maletín... Qué pena Nadal. No se le ha visto bien en todo el partido. Ni siquiera cuando ganó el 2do. set. A Soderling le ha salido el mejor partido de su vida. Parecía Djokovic en pista dura con esos leñazos. Bueno, hay que ver el lado positivo: una semana más para descansar y preparar Queens y Wimbledon. Miseria de público el de Roland Garros. Supongo que la organización querrá que el manacorense se quede para entregar el trofeo de campeón y así puedan reírse de él un poco más. Supongo que, aunque sólo sea por cuestión de imagen, su tío y Carlos Costa le dirán que se quede. Pero no me extrañaría que por dentro esté mandando a la mie.rda a ese público.

120 percival, día

"No era necesario esperar al humillante 5-1 del Sardinero para llegar a la conclusión de que la sustitución a mitad de temporada del hombre que llevó al Atlético a la Champions por primera vez en 10 años por el entrenador del Castellón, que tiene la virtud de ser muy colchonero, era una auténtica calamidad para el equipo." Madre mía, esto es peor que lo de Guardiola. Y ya era difícil superarlo.

121 taros, día

Casillas debe estar ganando mucho dinero este final de temporada... Ale Sebmelmo, otra querella.

122 Heimdall, día

Una puntualización: El torneo de Madrid no es de Madrid, sino de Gallardón. El mundo del tenis vivió siempre a espaldas de España (el único torneo de cierto nivel fue siempre el Conde de Godó y en tercer o cuarto nivel). En su alocada carrera por tener notoriedad, Gallardón se ha gastado una auténtica fortuna en crear el recinto de la Caja Mágica, con tal de satisfacer las exigencias de Ion Tiriac, el Bernie Ecclestone del tenis. Y claro, para justificar el invento, han cargado en las espaldas de Rafael Nadal una presión infame cuyas consecuencias estamos viendo ahora (su agotamiento era evidente). Ah!, Morlako; tus ojos poco tenis han debido ver; si Federer ha sido el tenista más completo, ¡que deberíamos decir de Ivan Lendl, Bjorn Borg o Mats Wilander, que ganaron torneos importantes en todo tipo de superficies! Saludos.

123 taros, día

Sois unos cachondos. Ahora resulta que la culpa de que Nadal pierda es de Gallardón. Venga investigad un poco más, dejadlo en manos de Federico, Cesar y Del Pino y seguro que han tenido que ver ETA y ZP.

124 Osiris, día

Jajaja Qué te gusta provocar, taros. En lo que a mí respecta considero que si el MMM no se hubiera disputado antes de Roland Garros y Rafa hubiera podido hacer su ciclo habitual de Montercarlo, Godó, Roma y París, quizá las cosas le habrían ido mejor hoy.

125 Osiris, día

Lendl no ganó Wimbledon. Tampoco Wilander, si bien el sueco ganó el Open Australia cuando aún se jugaba en hierba.

126 taros, día

La vida es así osiris. A Federer su patrocinador (Rolex)le ha obligado a jugar en Montecarlo. No solo Nadal ha jugado en Madrid. Si quieres ser el mejor tienes que superar estas cosas. Nadal ha perdido porque ha tenido un mal dia. Sin saber mucho de tenis llevo diciendo tiempo a mis amigos que no veo a Nadal jugando bien, sino a rivales con complejo. Se ha encontrado hoy con un sueco descerebrado, sin complejo ninguno y al que le ha entrado casi todo lo que se jugaba. Por otro lado, a ver si con un poco de suerte, aunque no tengo muchas esperanzas, enviamos a los aprendices de terroristas a segunda (Puñal amenazaba a sus rivales con llamar a sus amigos de HB).

127 morlako, día

Heimdall, Sí he visto jugar a Lendl y a Wilander. Y ninguno me parecía más completo que Roger Federer. No ha habido otro tenista nunca, para mí, que jugase mejor con menos esfuerzo. Ojalá gane él Roland Garros. Jugar tantas finales también tiene mérito.

128 apoloXI, día

El año pasado Nadal jugó Montecarlo, Barcelona, Roma y Hamburgo antes de ir a París. Ganó tres, y sólo se retiró en la 2da. ronda de Roma ante Ferrero, por una lesión en el pie. Este año ha jugado 4 finales seguidas antes de ir a Roland Garros. Y si le añadimos que venía de ganar Indian Wells y caer en cuartos de final en Miami... Tanto esfuerzo pasa factura. Lo del año pasado, entre Abril y los JJ.OO de Pekín es un ejemplo. LLegó hasta semifinales del US Open y en París dijo basta. A ver si por lo menos descansa una semana.

129 apoloXI, día

taros Para terrorista del 3 al 4to. -sin ser vasco ni navarro- Alfredo, que acabaría en el Elche. Todavía le recuerdan en algún bar de Mallorca, destrozándo sillas y mesas (había cámaras de seguridad que lo pillaron). ¡Y todo porque tenían que cerrar y el im.bécil no quería irse!

130 taros, día

Si Apolo gracias por recordármelo, ese era el compañero de correrías vándalas de Puñal.

131 apoloXI, día

¡¡¡La hostia!!! A don Manué le da algo. Mi 1ra. opción para irse a 2da. es el Osasuna y la 2da. "er Beti" de don Manué...A ver si con esta "lejía" el Betis se purga por dentro y vuelve a ser ese equipo que despertaba simpatía y cariño en toda España.

132 Osiris, día

Es cierto apolo. Nunca me acuerdo si Hamburgo es antes o después de Roland Garros; el otro día se lo pregunté a ostane. El ciclo de Montecarlo, Godó y Roma antes de RG fue en 2005 y 2006. En 2007 y 2008 jugó también Hamburgo, que ha sido sustituido este año por Madrid. De este modo el calendario vendría a ser el mismo, y el mismo número de partidos (salvo el año que cayó eliminado en Roma a las primeras de cambio) porque siempre llega a las rondas finales. No obstante, y a pesar de ello, creo que no habría supuesto la misma presión jugar en Hamburgo que en Madrid. Pero el calendario es el calendario, por supuesto.

133 taros, día

A principio de temporada en pleno enconamiento, dos de nuestros blogueros más activos discutían si el madrid tenía peor equipo titular que el Betis. En este momento, éste está en segunda.

134 apoloXI, día

taros Había otro...¿cómo se llamaba? era de la cantera del Barça pero jugó en Osasuna y en el Rayo...Ése también amenazaba con enviar a sus coleguillas batasunos.

135 taros, día

No se Apolo, con esos datos...Llorens?

136 taros, día

Valdano alabando a Pellegrini y a Kaká en la sexta.

137 Osiris, día

¿Arpón?

138 flintoff, día

Dejaos de caralladas, Rafa ha perdido Roland Garros, por culpa del polo rosa que lleva. Mira que es feo ese polo....

139 apoloXI, día

No, ni Arpón ni Lorens. Pero acabo de encontrar esta joyita MUY INTERESANTE: http://www.elkarri.org/actualidad/object.php?o=1453

140 hirvalui, día

Para terrorista el arbitrucho del Osasuna - Real Madrid.

141 kavernni, día

A las 20 estbamos a 6 goles del descenso...nos hemos quedado a uno necesito una valeriana triple saludois

142 Gobo, día

El Sporting otro año más en Primera. Luego escribiré algo. Ahora mismo me tiemblan demasiado las manos. PUXA SPORTING!!

143 flintoff, día

Credence, entre lo del Atleti y la premonición del 87, hoy lo has clavado. Ni Rappel te gana :) El pésame a los del Betis, y a Gobo y a RSG felicidades por lo del Sporting.

144 taros, día

Hombre Apolo, esto es lo que pone ese documento entre otras cosas: 2. Exigencia de fin de la violencia. Exhortamos a ETA al fin inmediato de la violencia. Me alegro por el Sporting y por Preciado. Orgasmo en media Sevilla, imagino.

145 apoloXI, día

taros Antes de invadir Polonia, los nazis eran unos pacifistas ejemplares. Elkarri es "la paz es maravillosa mientras no me lleves la contraria, porque si nuestros coleguillas se cabrean no habrá quien te salve el pelo".

146 Osiris, día

Y aprovecho un capote anterior para dejar un enlace: http://www.11mverdadyjusticia.es/transcripciones.php

147 flintoff, día

Un dato. Sergio Garcia, 3 descensos (Levante, Zaragoza, Betis) en 5 años. ¿Quien tendrá gónadas para ficharlo ahora? Lendoiro, por lo que más quieras, ni se te ocurra ficharlo.

148 taros, día

flintoff, y una eurocopa...

149 txemafig, día

Enhorabuena a los que se quedan y mis condolencias a los descendidos. Como me gustaria que volvieran a instaurar aquellos partidos de promoción... aquello si era a cara de perro.

150 apoloXI, día

flintoff ¿Qué tiene de malo fichar a Sergio García? Con un nuevo descenso seguro que Del Bosque le tiene reservada plaza segura para la copa Confederaciones. XDDD Gobo y RSG ¡PUXA SPORTING! Off-topic: lo del Ciudad Real ha sido una auténtica animalada. Empezó fatal la cosa y al descanso la remontada parecía imposible, pero lo consiguieron: 2da. liga de campeones consecutiva.

151 flintoff, día

Y al final, el Madrid de Calderón ha igualado al de FP: 5 derrotas consecutivas.

152 Heimdall, día

Y yo me pregunto: ¿A todo el mundo le parece normal que el Osasuna haya conseguido los seis puntos que le han otorgado la salvación nada menos que ganando al Barcelona y al Madrid en las dos últimas jornadas de una liga en la que la diferencia entre ambos y el resto ha sido escandalosa? Ah, taros; Gallardón no tiene la culpa de que Nadal pierda; tiene la culpa de negarse a exigir investigar hasta el final el asesinato de casi 200 personas residentes en su municipio; tiene la culpa de endeudar hasta límites inadmisibles al Administración municipal; tiene la culpa de apoyar y subvencionar a los enemigos jurados del 99 % de sus electores; tiene la culpa de perseguir a las personas que, en uso de su legítima libertad de expresión, denuncian su intolerable forma de gobernar ... ¿sigo? Este blog es fundamentalmente deportivo, pero si quieres que hablemos de otras cosas, yo lo hago encantado. De hecho, me satisface mucho más ... Saludos.

153 hanscast, día

- ha descendido el que peor me caía de los 5. Además creo que no hay ningún bético en este blog... - seguirá siendo increíble que después del último tramo de temporada, Casillas sea el portero titular de la selección y Valdés no vaya ni convocado - me alegro por el sporting, uno de mis históricos favoritos

154 taros, día

Ok. Ahora ya no tiene Gallardón de que haya perdido Nadal. En eso estamos de acuerdo entonces. En todo lo demás no se, es que yo no escucho a Federico.

155 RSG, día

Gracias a todos los que os alegráis por mi Sporting del alma. Graciass flintoff y apolo. Y luego dicen que los sufridores son los del Atlético! Que sen un paseo por Gijón. Si hoy no el sábado pasado no se me paró la patata en las gradas de Zorrilla, y hoy tampoco, mi corazón está a prueba de bombas. LA PARROCHA FOREVER!!!!!!!! Grande Luis Morán PUXA SPORTING!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

156 Heimdall, día

Si, taros, que no sabes ya se nota; otros muchos si saben, sin necesidad de escuchar a Federico; tan sólo teniendo espíritu crítico y sentido común. Pero ya veo que esto es cada vez más difícil de encontrar.

157 taros, día

Tener sentido crítico es repetir las mismas tonterias que un pseudoperiodista ávido de poder, que aboga por el (su) pensamiento único en el PP? No tenía yo ese concepto, pero tu sabrás...

158 Osiris, día

Venga, entro a otro trapo tarosiano y ya está, que lo que dijo ARG sobre el 11-M no fue en la COPE. Me dirás que tampoco lees el ABC jajaja. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-06-2006/abc/Nacional/ruiz-gallardon-invita-a-su-partido-a-obviar-el-11-m-y-a-huir-de-la-radicalizacion_1421918819029.html

159 Heimdall, día

Pues para estar ávido de poder, la verdad es que lo hace fatal ... le acaban de echar del medio de comunicación que le confería más influencia. En cuanto al PP, su característica actual es precisamente la contraria; o sea, la falta de un pensamiento concreto, el que sea, pero que se pueda defender con argumentos. Y sobre lo que tu llamas "tonterías", desconozco si vives en Madrid; si así fuera, sabrías de lo que estoy hablando, especialmente en la incesante subida de todo tipo de impuestos municipales. Por fortuna para ti, vivirás en otra ciudad, supongo.

160 taros, día

Osiris, la "pataleta" del PP de haber perdido aquellas elecciones y centrar su discurso durante los 4 años siguientes en lo mismo, le costó también las siguientes elecciones. En eso Gallardón tuvo razón aunque desde la prensa afín a determinado sector le dio otro sentido a aquellas palabras. El otro dia leí a alguien (lo siento, no recuerdo a quien) que la estrategia de ZP para distraer y ganar votos es buscar un enemigo. El PP actual es único entrando a ese trapo.

161 tururu73, día

Hoy en parte es un gran dia: bajo el Betis. La lastima es que sube el Jerez. Lastima, no podremos librarnos de aficiones "graciosillas".

162 Heimdall, día

Pero, taros, dejémonos de monsergas de una vez y hablemos claro; ¿tu formas parte del rebaño de borregos que se ha creído la disparatada versión oficial del crimen masivo perpetrado el 11/03/2004? Por que si es asi, y en el resto de facetas de tu vida personal actuas igual, hijo mío, te compadezco. Francamente. Ah, y te recuerdo que el PP no centró su discurso en el 11-M sino que, ante la avalancha de datos y análisis que demostraban que toda la versión oficial es una tomadura de pelo monumental, no tuvo más remedio que asumir que, literalmente, le habían robado la cartera del poder que legítimamente había conseguido Aznar en 1996 y 2000. Luego, la derrota de hace un año y tres meses le hizo seguir los "sabios" consejos de Arriola, ARG y compañía, lo que nos sitúa en la situación actual. Con que Rajoy hubiera mantenido su discurso anterior tras las últimas elecciones generales, hoy le bastaría con decir a la gente: "Se lo advertí" y "Ustedes se lo han buscado" para tener credibilidad. Pero no lo hizo, y ahora está en el alambre electoral. Esto es lo que hay.

163 taros, día

Ese sentirse por encima del bien y del mal es lo que le ha costado no seguir en la COPE. A los obispos no se les puede convencer a estas alturas que Federico es dios reencarnado... Y mis impuestos los pago en otro municipio absolutamente deudor, embargado y en ruina. En este caso gobernado por un exchurrero reconvertido en trincón que emulando a Gallardón decidió construir un tunel en mitad del pueblo y con los beneficios de las concesiones se ha comprado un chalet en la playa (en el mismo pueblo donde yo también veraneo, que también es casualidad!). Quiero decir que en todos los sitios cuecen habas, y que cuando bajo a Madrid, sin contar con la angustia que me entra en esa ciudad, me encanta como lo están dejando.

164 UrbanMin, día

El sonido no es muy bueno pero... [let's :-p] Celebrate this party's over (celebremos que esto ha acabado) Por si alguien tiene curiosidad, lyrics

165 taros, día

Lo que yo crea o deje de creer es intrascendente. Lo cierto es que al psoe le ha bastado durante 4 años con burlarse de la teoría conspiracionista para ganar otras elecciones. Fue por tanto un error político perder las primeras por prepotencia (ha sido eta y no hay más que discutir) y otro igual perder las segundas por seguir discutiendo lo mismo.

166 Rojo4, día

P.D. - Tener ideas claras y criticar por lo que no gusta no es tratar de imponer un PP, es expresar la opinión cosntantemente y con fuerza. Callarse y asentir a lo que diga un partido por ser el partido aunque no se esté de acuerdo eso es servilismo. Imponer es lo que hacen otros más "templados" como Castro Villacañas en el programa del 10 (creo) de junio del año pasado, en que no critica las medidas económicas, sino que exige que se hagan las que él quiere porque lo que se dice en su programa es la única opción y punto. Lo cual no quiere decir que FJL no tenga sus defectos (es innegable que con ARG hay buena medida de fijación personal). Ya está bien de que como FJL critica todo lo que no le gusta es que quiere imponer lo suyo. Eso es una manera de tratar de amordazar la opinión, pues supone que para no ser acusado de tal debe abstenerse de decir lo que piensa y asentir a lo que sea. Pero como esto es deportivo, no diré más. Paso al mensaje en sí. ---------------------- ¡Magnífico! El Sporting se salva, tal vez el equipo que mejor me cae. El Osasuna también pero estos días me entero que el presidente no es precisamente ejemplar así que ya no me alegro tanto. Y bien que ha caído uno de los que prefería que fuese abajo: el Betis. Antes me caía bien, pero con este Lopera me cae bastante mal. A ver si con el descenso se limpia. Con el Getafe parecido. Por lo que dicen esta el presidente y el alcalde usando sus puestos para beneficiarse el uno al otro, el uno ayudando al Getafe desde el ayuntamiento en pago a los servicios prestados y Torres haciendo campaña para el alcalde con su club en agradecimiento, lo cual suena un tanto corrupto. Pero el segundo de Madrid de COPe antes de la linterna, con su "como sólo me gusta el fútbol hay que acabar con el baloncesto" adoptó una actitud contra Míchel aparentemente igual de idiota pues mejor que se mantenga para que Míchel tenga éxito con que darle en los dientes :).

167 Heimdall, día

A los Obispos no se les puede convencer de nada porque forman parte de una estructura de poder similar a la del PSOE: prometen el cielo a quien les siga y el infierno al resto. Yo, en el fondo, me alegro de que Federico y César abandonen la COPE porque nunca debieron recalar allí. La Conferencia Episcopal es un órgano siniestro que ha demostrado su vileza en suficientes ocasiones como para sorprenderse a día de hoy de sus actos. En todo caso, lo principal es que ambos sigan, mientras puedan, expresándose con total libertad y que todos podamos elegir escucharlos o no, hacerlos caso o no, según nuestro propio criterio. Y en cuanto al PP, Rajoy va a llevar a la derecha democrática española (hay derecha antidemocrática) al colapso, lo que garantizará socialismo y, por tanto, ruina y falta de libertad por muchos, muchos años. Y ya me gustaría equivocarme, ya lo creo ...

168 Rojo4, día

PD 2: Y por supuesto que debe luchar por la verdad del 11-M. Si no es un partido de miserables. Y que no me vengan que como ya están muertos que les da igual. Porque también están muertos todas las víctimas de asesinatos. ¿Hemos de legalizar el homicidio, puesto que los muertos están muertos?. La justicia deja de tener sentido si decimos que hay que olvidarse de los 192 muertos y 1843 heridos y dejar que sus asesinos sigan impunes y que el pato lo paguen dos moros y un esquizofrénico que seguramente sean inocentes. Un partido que elige callar ante eso es un partido de miserables al que no se le puede confiar la dirección de un país.

169 taros, día

Termino, porque reconozco que lo mio con FJL también tiene parte de fijación personal. Criticar, humillar y cebarse con todo aquél que no piensa como tú, aprovechandote del poder que te dan los millones de publicidad y de oyentes es una forma de imponer tu voluntad.

170 Rojo4, día

Y eso ya sí el el final, que se me olvidó de la PD primera. (Por cierto, ¿cuándo luchó el PP por ello? No vi nada de que luchase por el 11-M, salvo algún miserable enredo con el cuento chino del agua y el aceite. Diaz de Mera, al paredón. Aznar, Acebes ¿qué pelotas os calláis sos?).

171 UrbanMin, día

Y ahora que lo veo, estos también opinan sobre quién tiene la culpa de que perdiera Nadal XD : http://www.youtube.com/watch?v=2vOovgb4o6I

172 Rojo4, día

(Vaya, taros, lo de humillar y cebarse lo puedo compartir; pero ¿desde cuándo criticar es un delito en democracia?)

173 Metalmad, día

Tremendo el BM Ciudad Real !!! Grande de Europa!!! Que pena la poca repercusión que tiene este deporte en este pais cuando somos una de las grandes potencias... Lo dicho, Enhorabuena Campeones!!!

174 Rojo4, día

(Y ahora sí, fin. Es un poco difícil marcar el fin definitivo cuando nada más enviar hay un punto nuevo).

175 taros, día

El Oviedo asciende a 2ªB. Habrá que ver lo que opina Auseva del dinero malgastado por Gabino para ello.

176 Rojo4, día

Otro punto, los del Betis (y antes todos los demás) bien podrían quejarse y pedir multas a Barcelona y Real Madrid (1 y 0 puntos desde el 2-6, ¿Valdés a la selección?), porque no es de recibo que tras decidirse la liga los dos bajasen los brazos de semejante manera. No es en absoluto profesional ni deportivo el jugar al tuntún una vez que lo que quieren lo tienen decidido. El Betis podría bien quejarse que es el equipo descendido porque hay dos equipos que lo pusieron todo cuando se enfrentaron a él, pero que han regalado los partidos a uno de sus principales rivales. ¿Y esos son los que deberían tener el PPA?. ¡Anda ya!. Si acaso que se lo den a la selección de baloncesto de Francia del 99, que sin jugarse nada se batieron las pelotas para remontar 20 puntos frente a Eslovenia cuando ya tenían el pase a cuartos garantizado, lo cual permitió que España se clasificara en vez de Eslovenia (y llegaran a la final). Este final de temporada debería llenar de vergüenza a merengues y culés. Vaya una profesionalidad y una deportividad.

177 davvidal, día

Bnas noches, Se presenta nuevo usuario en este blog. Obviemente (un clásico) tengo que decir que sigo el blog desde hace aproximadamente un año aunque hasta ahora no me había dado de alta. Saludos al maestro de ceremonias (Don Juanma) y a todos los contertulios. Saludos desde São Paulo

178 Rojo4, día

(No, no voy a añadir y decir que ya acabo. Sólo digo que es raro en estos tiempos ver en este medio que se discuta de algo como lo que se ha discutido hace poco sin que se pierdan las formas y se ponga en modo gritos y faltas de respeto. Por eso cuando se trata algo así y aunque se hable con fuerza y contundencia se mantiene la calma y el respeto es algo que me gusta mucho. Heimdall, taros, os quiero).

179 taros, día

En realidad yo solo "me enciendo" si hablamos de Gasol... ;) Bueno, la temporada de fútbol en primera ha terminado por fin. En una hora mi madrid tiene nuevo presidente y a ver si empiezan a cambiar las cosas. Eso si, vaya veranito nos espera con los presuntos fichajes en la prensa.

180 kons, día

Bienvenido davvidal ¿Qué hace un españolito en Sao Paulo? a parte de pasárselo bien, supongo... jejejejje Ya sois muchos los que vivís al otro lado del charco He leído las declaraciones de Nadal después de la derrota y un diez para él. Tiene la cabeza muy bien amueblada y un entorno que le ayuda. No pasa nada, en Londres volverá a dar guerra, seguro. Además, sigue de nº1 pase lo que pase en París, creo, los puntos que defendía ya los ganó en Australia. Buenas noches

181 davvidal, día

Florentino por favor sálvanos de esta temporada infernal y de la blaugranocracia (qué horror, en mis pesadillas me veo cantando la cancioncilla: tot el camp es un clam ...). Qué ridícula imagen de nuevo del Madrid hoy (árbitro aparte): Salgado deja disparar en el primer gol sin siquiera tirarse al suelo a tratar de impedirlo, Raul no ha tocado un balon bueno en todo el partido, Casillas cantando (y lleva así desde el 2-6), ... Una duda, por si alguien me puede sacar de ella: por qué no ha aprovechado Juande para probar algunos jugadores del segundo equipo (que ya estaba fuera de posibilidades de promoción a Segunda) en los 3 últimos partidos en los que el Madrid ya no se jugaba nada? En ese tipo de partidos se puede empezar a ver si los chavales valen o no. Será porque ya se ve fuera y le importe un comino lo que tenga el MAdrid el próximo año????

182 davvidal, día

Gracias Kons. Pues trabajo por acá desde hace un año. Brasil, gran país para el turismo, pero también para el trabajo. Me ofrezco de corresponsal de Juanma en el país (no confundir con el supuesto periodico independiente de la mañana), para búsqueda de nuevos jugadores interesantes. Cachissss, lástima no haber pillado a Mijatovic en el club. A lo mejor hasta habría podido dejar de tarbajar en mi empresa. Anota el primero, Keirrison (K-9) del Palmeiras. Um abraço

183 Dedalus, día

Bienvenido davvidal ¿Qué tal el inicio del invierno por esos lares? El Betis era mi segundo candidato a descender por preferencias. En realidad, no le deseo el mal a nadie, pero no quería ver ni de lejos a Pucela o Sporting en segunda. Uno, porque la ciudad donde vivo tira a pesar de ser leonés. El otro, por simpatía (Y a pesar del antimadridismo que suele haber en Gijón, excepción hecha de Gobo y supongo que varios más). Además, tengo amigos del Sporting que sé que esta tarde han sufrido demasiado. Espero que ahora estén disfrutando al máximo. Taros, eres un mentirosete. Una vez te llamé "gasolista" y ni te enfadaste. Por cierto, ¿dónde podemos llorar las penas por el descenso de nuestro Numancia? ¿O volvemos a ser del Madrid?

184 davvidal, día

Gracias Dedalus. Pues imagínate, el invierno aquí es bastante más suavecito que allá. En São Paulo la mínima suele estar en torno a 10 grados. Bastante agradable. Comentaba Kons que hay muchos españolitos al otro lado del charco. Yo sé de alguno en Guatemela, y creo que hay otro por el sur de USA (cerca de México). Alguno más? Repórtense por favor....

185 taros, día

Bienvenido Davvidal. Dedalus, para que veas el buen caracter que tengo, me insultas gravemente y te sigo hablando y todo. Del Numancia me borré el dia que el secretario técnico echó al entrenador (que estaba haciendo lo que podía) y se colocó a si mismo a entrenar.

186 flintoff, día

Volviendo al tenis, Nadal y el sueco habian tenido sus problemillas hace un par de años en el All England Club. http://www.youtube.com/watch?v=BwvgnYDTTQ0 Bienvenido Davvidal (¿no tendrás bigote y eres entrenador?) :)

187 davvidal, día

Gracias Taros. Relajen el tono chicos. Domingo por la noche. La Liga (afortunadamente) acabada, pero de verdad, no virtualmente. Floro (no Benito) volviendo al Madrid, rayo de esperanza de que la blaugranocracia acabe en un plazo más o menos corto. Calmaaaaaaaaaaaaaa

188 davvidal, día

Gracias flintoff, obviamente el anterior era dirigido a tí.

189 davvidal, día

Ni bigote ni entrenador, pero vaya anécdotas con el Vidal eh?? http://www.youtube.com/watch?v=6FZqyIqx0mM http://www.youtube.com/watch?v=Fc-_QNBhLuo

190 flintoff, día

A David Vidal lo "disfrutamos" hace algunos años como comentarista en la tele gallega, la verdad es que no daba una con los comentarios pero contaba chistes y hacia muchos juegos de palabras. A Pedro Riesco le llamaba Pedro Riesgo porque era un delantero muy peligroso...

191 txemafig, día

Heimdall #152; 156; 159 y todos los demas post... Para mi tus comentarios son de 10. Ademas, lo de ARG me recuerda ciertos look´s engominados que me traen malos presentimientos. hanscat #153 Lo del FCB pasa por el mal año que hemos vivido y la gran temporada realizada por vosotros pero lo de Casillas y Valdes... haztelo mirar porque hay un mundo, que digo mundo, planeta, que digo planeta, un universo infinito. taros 154 y demas Pues deberias oir a FJL. A mi no me gusta por ciertas palabras que muy bien recoges en post posteriores pero si es cierto que es el único medio (LA COPE) donde, sobre todo por las mañanas, se oyen las noticias reales. Donde se critican los abusos por ambas partes (si...ambas). Estupendos programas como la LINTERNA deberian ser obligatorios sobre todo en su tertulia economica para borregos como yo (que sino la explican en lenguaje callejero, no sabemos ni pa-pa). Te diré mas, yo en mi vehiculo llevo sintonizadas cinco emisoras. RNE, Catalunya Radio, Onda Cero, Cope y Rock and gol. Me gusta oir cosas distintas para establecer mi propia opinión pero es que resulta nauseabundo como se maneja la información por ciertos medios en este pais. Lo que es cierto es que en le PP a la voces discordantes se les corta la cabeza... el caso mas reciente es el de Luis Herrero pero podemos inclui a Maria San Gil, Ortega Lara y a los anteriores gestores del partido que lo hicieron de cine tales como Rato, Zaplana, Palacios. Gente de la calidad de Manuel Pizarro estan en segunda o tercera fila. Me encanto ver a Vidal Quadras en el debate e TV3. Era como Gary Cooper en "Solo ante el peligro". Discurso convincente (te puede gustar o no), lineas claras y argumentos rotundos. ERC,ICV, CIU y PSC pura demagogia pero mientras siga habiendo borregos, asi va el pais.

192 Gobo, día

Gracias, de verdad, muchas gracias, a todos por las felicitaciones de la permanencia del Sporting. Esperemos no vernos en estas el año que viene. Dedalus, no te creas que en Gijón hay tanto antimadridismo como tu crees. Lo que pasa es que hay una generación muy del Barça por Quini, otra por Luis Enrique y Abelardo, y algunos que están "intoxicados" por la falsa historia de mal rollo entre Villa y Raúl. Pero creeme somos muchos los madridistas. Davvidal, bienvenido a estos lares. Veo que vive usted en un mal sitio, jejeje... Y David Vidal, ¡¡que personaje!! recuerdo grandes frases suyas, como "Expulsaron a mmi jugador por ser negro", o la clásica "Es penalty justo, el rival golpea el balón con la alóngación del miembro superior, que es la mano". Grande.

193 davvidal, día

Gracias Gobo. No es mal sitio no. Cualquier participante en El Penúltimo Raulista Vivo es bienvenido. Alguna dama local les dará el tratamiento adecuado. Shhhhhhhhhhhh!!! Si me escucha mi mujer decir eso .....

194 txemafig, día

bienvenido davvidal. Al hilo del famosisimo entrenador he recordado yo a un jugador del Real Madrid, no se porque pero creo recordar que se llamaba Spasic.... ufff, este asustaba al miedo. Y Ricardo Rocha, que gran central en comparación a lo que tenemos ahora... jajajajaja. Sabe alguien si a esta hora FP ya es presidente o se ha presentado alguien?? Juanma esta de vacaciones???

195 davvidal, día

Gracias txemafig. Juanma está desaparecido. Dicen por ahí que se ha tragado una caja entera de alma.x para superar la acidez de estomago que le ha producido el exito de sus dos "protegidos": Guardiola y Abel Resino. Jopé Juanma, qué ojo tienes para los entrenadores. Dile por favor a Tito Floren el entrenador que nunca-jamás-deningunamanera te gustaría que entrene el Madrid. Seguro que nos ganamos hasta el Torneo de la Galleta

196 Dedalus, día

Gobo, y yo que me alegro. La verdad es que del antimadridismo sportinguista nunca he tenido demasiadas noticias excepto la leyenda que lo rodea. Y un gran amigo mío, sportinguista acérrimo, es también del Barça... supongo que pasará como en cualquier lado. El que quiere al Madrid, lo quiere. El que no, lo odia. Vaya mi capote y enhorabuena por la permanencia del Sporting. Aunque yo ya sea hijo adoptivo de Valladolid, nunca me han dejado de caer bien los rojiblancos (¡Incluido Luis Enrique! Lo mío es para hacérselo mirar). Lamento que la semana pasada aquí os tratasen tan mal. No obstante, creo que la afición sportinguista se lo pasó fenomenal en mi tierra natal, León. Si es que en cuanto aprieta el calor nos invaden los asturianos...

197 davvidal, día

Tito Floro presiiiiiiiii. Oficial.

198 Gobo, día

Hombre, Dedalus, es que León... ay, León, que tierra. Precisamente en León provincia, que no capital, en Villablino, tuve yo una novia que ahora vive en Gijón. Muy guapa, por cierto. Lo de Valladolid, bueno... Yo creo que Carlos Suarez, el presi del Valladolid, se equivocó. A Valladolid siempre viajamos muchos sportinguistas. Entiendo que no quisiese ver a 10.000 del equipo contrario, pero le faltó mucha elegancia. Y lo de "A Segunda oe", pues duele, pero eso es cíclico, seguro que otras veces lo cantamos nosotros, tampoco pasa nada. Y fíjate, que de la quinta aquella de Abelardo, Luis Enrique y demás, mi idolo era... Manjarín. Por cierto, FP ya es presidente ¿no? Pues que se ponga manos a la obra que, como dicen en Mexico, se nos quema el chilorio.

199 davvidal, día

Gobo, a los no-sportinguistas Manjarín el recuerdo que nos trae es esa oportunidad que perdió en la Eurocopa en el Inglaterra-España en la que se quedó solo con todo el campo hasta el portero y se la adelantó demasiado y la perdió. Cuando se vio solo, le corrio un churretazo por la pierna. El calzón, cagao.

200 Rojo4, día

Me traes a la memoria otra jugada de Bakero. No recuerdo contra quiénes, era una eurocopa o mundial. Típica de la selección de aquellos años. Se desmarca de la defensa, los deja kilómetros atrás... llega a diez metros de la portería... dribla al portero... y cuando ya sólo tiene que empujar la pelota a gol... ¡se tira a la piscina pidiendo penalti!. Y luego me quejo de Drogba. ¡Ja! Y no olvidemos a Julio Salinas en la Real en UEFA a mediados de los ochenta, que con el balón en la línea del area peuqeña, en el centro de la frontal, sin portero delante, envió un castañazo al cielo.

201 davvidal, día

Julio Salinas en la Real? Que te has bebido?

202 davvidal, día

Baquero, ese gran futbolista .... no he visto a nadie menos dotado para el fútbol con tantos títulos.

203 Rojo4, día

Entonces no fue Salinas. No sé entonces quién fue. Es que no soy muy futbolero, la verdad.

204 Gobo, día

tranquilo, Rojo4, que Salinas de esas tiene un montón, aunque nunca jugase en la Real. La más dolorosa quizás fue la que protagonizó en el Mundial USA 94. Mano a mano con Pagliuca y remate al muñeco. Luego vino el gol de Baggio, con la lamentable salida de Zubi, ese Abelardo que se tira a parar la pelota... a pierna cambiada!!! y el tochazo a Luis Enrique. Recuerdo que lloré.

205 davvidal, día

La historia de la selección española está llena de borrones históricos (los clásicos, “si no llega a ser por ...”, hasta que llegó el milagro de Viena). Veamos: Cardeñosa (España-Brasil en el Mundial de Argentina) Arconada (final de la Eurocopa de Francia) Eloy Olaya (1/4 de final del Mundial de México) Julio Salinas y Zubi (en el Mundial de USA, según detalla Gobo) Manjarín y Raúl (1/4 de final de la Eurocopa de Inglaterra, contra el anfitrión) Zubi (contra Nigeria en el Mundial de Francia) Y muchos otros que se me olvidan.

206 tururu73, día

Segun comentan en una web llamada "DefensaCentral" el fichaje estrella de Florentino seria Iniesta, el cual segun dicha web no tiene firmado ningun contrato con clausula de 150 mill., sino de 60 mill.. Podria ser este el golpe que prepara FP? A mi sinceramente sino se lesionara tanto no me disgustaria, pero le veo muy blandito.

207 credence, día

El del fallo de la R. Sociedad fue Satrustegui. Pero este año he visto fallos parecidos a Forlán (en Sevilla) y a Agüero (el sábado contra el Almería). Lamentable final de temporada de Madrid y Barcelona que han adulterado la competición en cuanto al descenso y Copa de la UEFA. Cómo para pedir profesionalidad si los dos grandes carecen de ella. Acerté en lo del Betis y lo siento por ellos. El descenso es la peor sensación que existe y no se la deseo a ningún aficionado, ni si quiera a los del Madrid o Barcelona(recuerdo el del Atlético del año 2000 como una película de terror), así que espero que suban pronto.

208 jaritos, día

Es que dudo mucho que haya habido un delantero má sobrevalorado que Satrústegui. Tuvo suerte de que la Real tuvo una buena generación de futbolistas y la inercia le favoreció. Pero, realmente, era bastante malo. Y, sin embargo increiblemente, jugó hasta en la selección.

209 erzuru, día

Buenos dias. Espeluznante partido del Madrid, ayer en Pamplona, por múltiples y variados motivos. Espeluznante el individuo que dice que es árbitro. Eso es el villarato: un árbitro que no es árbitrado, arbitrando un partido de primera división absolutamente transcedental. No creo que tuviera la consabidas "instrucciones". Simplemente hizo lo que sabe, es decir, poco o muy poco e ir a ese estadio un domingo por la tarde a justificar la altísima remuneración que recibe a cambio de apoyar al jefe...que es además el que le promociona. Con resultados como el visto ayer. Y lo escribo ahora, sin que mi equipo favorito se jugase nada de nada. Yo que el aficionado bético reparíría mi mala leche en proporciones: Lopera, jugadores propios, el fulano que arbitró ayer y algunos de los jugadores del Madrid...que andan justitos de profesionalidad. Y como el destino es muy cabr.ón un año de estos se tendrán que jugar una liga en El Sadar....y más de uno se acordará que cierto domingo, a poco que se hubiesen puesto, los podrían haber mandado a segunda. Lamentable lo de los gutises y los ramoses. ¡Maldita sea la hora en la que el italiniani se dió un par de vueltas de honor para recibir los inmerecidos aplausos que se llevó!. Mucha roña tiene que haber en ese vestuario para que un chaval de 21 años (Higuaín), tenga que enseñarle a los gutises y ramoses un poco de dignidad...y si las lecciones te las tiene que dar un tipo que lleva aqui ni seis meses (Lass) la cosa es que para que FP entre en ese vestuario a hostia limpia. Lo del amigo Casillas es para analizar. Evidentemente todo el mundo comete errores...incluso errores muy gordos. Cuando los errores muy gordos se encadenan, la cosa empieza a dejar de tener su justificación en los consabidos "errores humanos". El mejor portero del mundo nunca habría tenido tres fallos tan lamentables y tan seguidos...son las cosas de los contratos vitalicios made in Moncho...a mi plín, si quieres echarme, ya sabes... Un saludo.

210 Nottias, día

Lo de Casillas en estos últimos partidos supone una dejación de funciones en toda regla; está guardando energías descaradamente para el bolo de la Copa Confederaciones. Entre el contrato vitalicio que ha mencionado Erzuru por un lado y que no tiene absolutamente ninguna competencia por el puesto, por otro, estamos donde estamos. Mal sintoma con 27 años escasos. Y que conste que esta crítica es hacia su profesionalidad, no a sus virtudes como portero. Por supuesto que otros jugadores merecen reprobación, pero más él porque se supone debe dar ejemplo. Pocos entrenadores me han decepcionado más como Juande Ramos: es el primero que tiene que insuflar profesionalidad a sus jugadores y tomar medidas ante la desidia de estos. Pero si el capitán del barco es el primero que salta por la borda en estas últimas cinco jornadas, que se va a esperar de los marineros...lamentable su actitud de estos partidos, se lo ha puesto muy facil a los que no querían que continuase. Lo lamento por el Betis, porque, ni mucho menos, ha sido el equipo que peor fútbol ha hecho del campeonato; es más, con Chaparro se soltó algunos partidos más que aceptables, y tuvo verdadera mala suerte en la primera vuelta. Y luego, encima, ha sido el principal perjudicado por la bochornosa adulteración del campeonato que han producido Madrid y Barcelona.

211 erzuru, día

Estimado Nottias, a mi lo que me demuestra el despelote total de este final de temporada en el Madrid es que lo que nos cuentan los profetas del furgol en cuanto a jugadores nacionales, de cantera y entrenadores españoles es una milonga de tres pares de cojones. En estos últimos cuatro partidos yo solo he visto un par de jugadores autenticamente profesionales y con talento suficiente para jugar en el Madrid: Higuaín y Lass. Ninguno español y ninguno de la cantera. Ambos tienen contratos largos y podrían haber hecho lo que el resto: rascarse la bolsa escrotal o ponerse malitos. Más o menos desacertados en sus partidos, los han jugado como deben jugarse. Ayer, cuando el árbitro (o sucedaneo) pitó el final, el balón estaba en los pies de Higuaín que, al oir el pitido, le soltó un patadón de mala leche...supongo que por haber perdido un partido sin ninguna transcedencia ni importancia. Esos son los jugadores que estamos acostumbrados a ver en el Bernabeu, con mayor o menor talento. Los gutises sobran y a los ramoses le daremos una temporada de beneficio por la duda. Ya lo escribí hace poco, pero el ejemplo es tan palmario que no me resisto a repetirlo. Zidane, el mejor jugador del mundo durante varios años, se fue del Madrid renunciando a 6 millones de euros, se fue llorando y él mismo reconoció que jamás le había pasado una cosa así en la vida. Igualico, igualico que lo de "tengo dos años más de contrato y si me quieren echar, no pienso perdonar ni un euro". Pregunta, a la vista de lo anterior: ¿quién es más madridista, este francés-argelino que jugó cuatro años en el Madrid o un tio de Torrejón que lleva en el Madrid desde que le salieron los dientes de leche?. Está bien eso de españolizar el equipo y contar con los chicos de la cantera que de verdad tengan talento...pero eso, español y/o canterano, no garantiza nada de nada. Lo que garantiza de verdad son los buenos jugadores y buenos profesionales...como Lass e Higuaín.

212 percival, día

Otra entrevista a FP, esta vez en El Mundo. La misma retahíla: hay que borrar los últimos tres años, que han sido tres años perdidos. El reconocimiento de los errores no aparece por ningún lado y sí vamos conociendo que se va a repetir el modelo anterior. Para mí éste fue el problema principal de la anterior etapa: una soberbia muy sensible a cualquier crítica e incapaz de reconocer una sola equivocación propia. Y me da la impresión de que ahora la empresa apunta a lo mismo. El calderonismo es coartada para reiterar que el anterior era el camino adecuado. Si el protagonismo va a ser para las estrellas, corremos el peligro de caer en el mismo agujero. (El Barça también lo saboreó tras coronar Europa en 2006). Me parece peligroso que entre tanta apología no surja un poco más de espíritu crítico, por el bien de nuestro equipo, en el sentido de que sí se cometieron errores y estuvimos tres años en blanco por ellos. Por cometerlos y no reconocerlos (habiendo perdido la hegemonía el presi seguía diciendo que teníamos el mejor equipo del mundo). En fin, que Pellegrini parece un entrenador muy adecuado y va a tener a su servicio un grupo estupendo. Vamos a ponernos optimistas y pensar que tras la palabrería de FP latirá esta vez una organización con cada costura en su sitio, de modo que no se nos deshilache otra vez el traje por la elemental clave del entrenamiento y el mando del entrenador.

213 cocoom, día

De vuelta de un fin de semana caluroso por las bellas tierras gallegas del interior. La Ribeira Sacra es preciosa. El sitio espectacular, ya os pegué el enlace, pero la realidad ha superado nuestras expectativas. Si os gusta el turismo rural Casa do Neto merece la pena. Empecemos por las felicitaciones. Me alegro mucho por el Sporting y también me alegro por los atléticos y, especialmente por Abel. Credence, me uno, como ya he constatado en otros post, a que Don Juanma descorche el cava por Abel. Se lo merece. No ha bajado el que yo deseaba, que era el Osasuna, pero el Betis tampoco es que me caiga especialmente bien desde que apareció el infausto Lopera. A ver si hacen limpieza, que bien les vendrá. Una pena la profesionalidad de RM y FCB. Engancho con el post y me declaro totalmente en contra de que al FCB le den el PPA. Sería un despropósito sin precedentes y van ... Alguien apuntaba por ahí que tanto RM como FCB han desvirtuado este final de Liga. Totalmente de acuerdo. Mi Deportiva, ganó ayer 2-1 al Jaén con problemas. Un buen equipo el andaluz, bien plantado, muy ordenado tácticamente y tiene pólvora y calidad del medio del campo para adelante. Bien plantado en defensa. Será un hueso difícil de roer. El trencilla nos sisó un penalty de libro en el 83. 3-1 sería un buen resultado. Ración doble de plegarias a la Virgen de la Encina. Bienvenido a davvidal. Seguimos creciendo ... Salu2