Menú

La TIA de Tebas

Lo de Javier Tebas no es nuevo. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional es conocido en el mundillo del fútbol por querer ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro. Por eso es relativamente fácil deducir que detrás de cada nuevo y pomposo anuncio de Tebas no haya más que otro intento de impresionar al personal, de dejarnos a todos ensimismados y con la boca abierta. Como el escudero del Lazarillo de Tormes que no tenía dinero para comer pero sin embargo salía a la calle con un palillo entre los dientes para que le vieran todos los vecinos, lo único que le interesa al presidente de la LFP es impresionar. Conociendo al personaje entenderemos mucho mejor el propósito de esta idea suya tan surrealista de querer castigar los insultos.

Tebas, en fin, está más preocupado por salir en los papeles que por solucionar el asunto en cuestión, que ahora mismo es el de la violencia en la Liga española. Si a Tebas (o, ya puestos, al presidente del Consejo Superior de Deportes) le hubiera preocupado y ocupado el problema de los violentos se habría interesado por la situación personal de Florentino Pérez, acosado, perseguido y zaherido por los ultras cuando decidió plantarles cara y expulsarles del estadio Santiago Bernabéu. Ni una llamada recibió Florentino por parte de Tebas, ni una sóla. Ni una muestra de apoyo ni aliento por parte del máximo responsable de la patronal de nuestro fútbol. Nada. Cero. Imagino que Florentino Pérez tampoco necesitaría el respaldo institucional, pero... ¡de ahí a ver cómo se castiga precisamente a uno de los dos clubes que han demostrado palpablemente querer acabar con los violentos!...

De acuerdo, acabemos con los insultos. Me parece que va a ser muy difícil pero acabemos con ellos. El problema añadido que yo le veo a esta propuesta es que la TIA de Tebas ha nacido sin presupuesto suficiente y únicamente envió un espía este fin de semana al estadio Santiago Bernabéu. Si un marciano aterrizase ahora mismo con su platillo volante en la sede de la LFP y le explicaran que una batalla campal entre ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña acaecido en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón acabó hace nueve días con un muerto y que, justo una semana más tarde, el inspeccionado y probablemente castigado iba a ser el Real Madrid, que es el club empeñado en acabar con los violentos, no entendería nada de nada. De ahí el tremendo enfado del club blanco. De ahí el mosqueo de Florentino. De ahí que no podamos tomárnoslo en serio.

Temas

Herramientas

52
comentarios
1 Keyser_S, día

Lo de Tebas es ridículo. El fútbol no es el tenis.

2 Keyser_S, día

Me imagino a un portero diciendo que no saca hasta que el público no calle, y me entra la risa floja. En serio, no es ediificante ni ejemplar, pero en el fútbol la gente saca el se primitivo y el instinto de tribu. Lo de perseguir a los ultras está muy bien, mi total a poyo en esa guerra. Pero una caza de brujas a cánticos con mal gusto, me parece que es algo que no procede.

3 cocoom, día

Buenos días. Lo de la TIA de Tebas no tiene explicación, como tampoco la tiene la TIA de FloPer, con el perioflauta Dees al mando y con el calderonista Matamoros manejando los hilos. Pero es lo que hay. Por otro lado, El arsenal de Carletto http://todoalblanco.es/el-arsenal-de-ancelotti-por-dsantos/

4 mrsambo, día

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS (2013) Última Parte. Una trabajada mitología. La mentira como elemento de supervivencia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-los-juegos-del-hambre-en-llamas_12.html LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EM LLAMAS (2013) 1ª parte. Calco de la primera, aunque con escenas de acción mejor dirigidas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-los-juegos-del-hambre-en-llamas.html A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS (2013) Última Parte. Un viaje al infierno de sí mismo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-proposito-de-llewyn-davis-2013_8.html A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS (2013) 1ª Parte. Un personaje de eterno presente. Cinta autorreferencial. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-proposito-de-llewyn-davis-2013.html

5 AJO, día

Estoy de acuerdo en eliminar los insultos en el fútbol, y ya de paso, de toda actividad aunque no sea fútbol. Teniendo en cuenta el nivel medio de educación del pueblo español, me parece una tarea de titanes, y puede que sea pesimista, abocada al fracaso. Basta ver la tele, a cualquier hora del día o de la noche y oiremos palabras tan impropias como: xxxx (bueno , ustedes se las imaginan, que la censura del blog no permite escribirlas (podría se unabbuena idea aplicar este corrector en los partidos, enmudeciendo al tipo que quisiera emitirlas)) El lenguaje corriente está tan envilecido, que hoy en día, mentar a la madre de alguien es tan común, que a veces ni produce el efecto buscado. Por cierto, ¿no es insultar lo que acaba de hacer Tebas con el Madrid?

6 ArturMax, día

A todo esto, el Sr. Tebas, que tan raudo cesó a Lendoiro por asistir a un entierro, sigue sin dar explicaciones sobre su visita al Sr. Del Nido en la cárcel. ¿Hablarian sobre violencia?

7 WhiteFox, día

Explicado el asunto en el articulo con una claridad meridiana. Tebas es un necio, asi de simple. No se puede explicar de otra manera que la batalla entre Atletico y Depor se salde con una denuncia al RMadrid. Que muchas cosas antes de deberian haber hecho...pero no, a por el RMadrid, que hoy en dia alberga a una de las aficiones menos polemicas del futbol espanol. Pero ahora, yo creo que lo que hay exigir a Tebas es que haya denuncias todos los fines de semana por los mismos sucesos que puedan ocurrir en cualquier otro campo de Espana. Sludos

8 varg, día

Me está entrando complejo de troll... A ver, por qué sabemos que Tebas no se ha "interesado por la situación personal de Florentino Pérez, acosado, perseguido y zaherido por los ultras cuando decidió plantarles cara y expulsarles del estadio Santiago Bernabéu". Lo ha dicho Flo, lo ha dicho Tebas, se lo han contado a don Rodríguez? acaso lo infiere don Rodríguez del texto de Marca que dice que el tema de US se resolvió "sin mucha ayuda por parte de la LFP"? me parece mucho inferir, la verdad. Es que últimamente parece que la cuestión es zurrarle a ciertos personajes por ser quien son y no por lo que hacen. Pasó con el marqués del nabo cuando lo de Costa y Cesc, pasó ayer con el entrenador del Barcelona y los 17 y pasa hoy con Tebas. Y lo curioso es que le marqués del nabo hizo lo que tenía que hacer con Costa y Cesc, el entrenador del Barcelona estuvo bastante sensato con lo de los 17 (y la prueba del 9 es que lo que dijo no le ha gustado ni a Relaño ni a los periolistos culés de guardia) y hoy se le atiza a Tebas de manera preventiva porque dice don Rodríguez, sin aportar más información al respecto, que no llamó a Flo cuando los ultras. Y tampoco es eso, hombre. Para decir que Tebas está sobreactuando con este tema en general y con el Madrid en particular (parece que también se ha denunciado al Barcelona, lo cual reduce el tema a que la denuncia al Madrid ha sido antes porque jugó antes) no hace falta volver a erigir a Flo en víctima heroica y mártir de todos los fregados. Se dice que Tebas ha sobreactuado y punto. Quizá el problema con lo de US es que Tebas lo entendió como lo entendimos otros: que detrás de la liquidación de US lo que estaba no era (solo) la violencia, sino el crear un grupo más controlable. Que lo mismo anima en el campo que se pone a repartir carnets de madridista fetén en la intenné. Que es la cara B de la nueva GA, pastorear al madridismo por la senda que marca el Líder Supremo y ay de aquel que se salga del camino.

9 cubano66, día

Buenas tardes. Yo prefiero acordarme de la MADRE de Tebas y no de la TIA pero entiendo que cada cual tenga sus gustos. Hubo pancartas proetarras durante el Eibar-Almeria pero el señor Tebas esta mas callado que un muerto. Para el es peor gritar subnormal que hacer apologia del terrorismo.

10 MPO, día

Tebas claramente está aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para meter caña al Madrid. Pero tambie'n me parece que el Madrid se lo esperaba, porque la manera en que se ha echado a los 17 es cuando poco extraña. Lo normal hubiera sido que se pasase una nueva ley y que el que la hiciese, la pagase. No que, de repente, se eche a 17 tíos por cantar lo que llevan cantando toda la temporada, como poco. Juanma, si Florentino realmente quiere acabar con los ultraful yo le ayudo. Como sabes quie'nes son, les mandas una carta informándoles de que sus carnets de socios han sido revocados y que han sido declarados personae non grata debido a su conducta violenta y demás actividades lúdicofestivas. Luego usas las cámaras que has usado contra los 17 y así te aseguras de que no hay ni un solo ultraful en el campo. Sencillo. Tan sencillo que tengo problemas para entender cómo es que los ultraful están en la grada joven todos los domingos. Luis Enrique es tonto, pero no tanto, y es cierto que si se echa a todo el que insulte se quedan 4 en el campo. Pero tambi'en es cierto que hubo un tiempo en que el público aplaudía los goles del rival, sobre todo si habían sido bonitos, y no hay razón para querer volver a ello. Tambie'n es cierto que en otros deportes como el rugby no sufren esta lacra. Es sin duda parte de la cultura de cada deporte, y una cultura, señores, se puede cambiar. Eso sí, con los periolistos que tenemos, los directivos que tenemos, los jugadores tirándose y demás va a estar un pelín cuesta arriba.

11 MPO, día

Obviamente quise decir en el último párrafo que "no hay razón para no quere volver a ello"

12 titoimg, día

#3 Cuando vi vuestro hashtag #PrimaveraBlancaFueraDelMadrid dejé de leeros. Y si Dees es perioflauta, tu que eres? Anda con tus contubernios a emponzoñar por ahí.

13 WhiteFox, día

Por lo que se le da canya a Tebas no es por si llama o no a Florentino sino por su afan de notoriedad y actuar arbitrariamente como un elefante en la escacharrada anarquica estructura de la LFD denuunciando precisamente al club que alberga a la aficion mas 'acorderada' (beee) del Reino. La aficion del Bernabeu es pipera, exquisita, aburrida, quijotesca (apludeindo a veces al rival mas a su propio equipo) pero violenta?? de verdad?? Despues de haber visto lo que se ha visto en todos los campos de Espanaya y despues de la apocaliptica batalla depor-atletico?!! Despues de cochinillos, insultos de periodistas en publico al entrenador del Madrid, de amenazas mono-burgos al entrenador del Madrid, despues de profanaciones de la tumba de la esposa del presidente del Real Madrid...lo primero que hace el Sheriff de la LFP es denunciar, yendo mas alla de sus competencias, al Real Madrid. Pues eso, Tebas tiene un problema de ego y ademas no puede disimularlo.

14 drkirka, día

Como yo lo veo, no hay mucha ni poca legitimidad por parte de la LFP para actuar contra el RM sobre la base de disposiciones que únicamente entrarán en vigor dentro de unos días. Eso sí, parece cierto que, desde 2007, prácticamente cualquier insulto en un estadio es punible. Que hasta ahora no se haya hecho nada, creo, indica que aquí todos los actores se dieron cuenta de que se habían pasado un par de pueblos y, desde entonces, se venía haciendo la vista gorda. El que sí está legitimado para actuar contra los famosos 17, en función del acuerdo entre el club y las peñas de la grada de animación, es el RM (en la web está bastante detallado el contrato que regula los derechos y deberes de los miembros de dicha grada). Yo creo que lo de los 17 es cosa del RM... Y ahora hay que ver si, realmente, alguien tiene la poca vergüenza de sancionar al club en cuyo estadio menos y menos gravemente se insulta de toda la primera división. Por cierto: en donde debería actuar YA la FEP, y es SU dominio de actuación, es en el fútbol aficionado, especialmente niños: ahí creo que debería sancionarse directamente con expulsión al papá y al niño, cuando el progenitor empiece a insultar al árbitro, a los contrarios y a todo dios, animando a su vástago a patear al contrario, etc. Esto se ve en miles de cmapos de España cada fin de semana.

15 titoimg, día

# Mira que es raro por inusual, pero hoy estoy muy en desacuerdo con tu comentario. Tanto en lo que se refiere al ínclito presi de la LFP como en la campaña de acoso y derribo emprendida contra la GA.

16 cnn, día

Pues mira tu que todo este animo de xoder al Real Madrid lo que ha generado es una tremenda publicidad para Floren en sus acciones por eliminar a los ultras. Hace unos meses casi nadie sabia nada sobre esto. Hoy en dia, todo el mundo sabe que el Real Madrid ha estado trabajando en ello desde hace un año. Encima, han puesto al Madrid en pplan de victim, ya que es el unico denunciado (o al menos es solo de esto de lo que se habla). Y mientras tanto, el Madrid sigue ganando, ya no se habla de los problemas del Topor, es decir, tanto animus jodendi esta ayudando al Madrid.

17 varg, día

15 titoimg Supongo que se refiere a mí, porque a cocoom, que era el otro que había hablado de la GA, ya lo ha despachado antes. No defiendo a Tebas. Simplemente digo que no hace falta meter a Flo por medio para criticarlo. Me parece sobreactuar denunciar al Madrid por lo de los cánticos, pero no creo que venga al caso volver a sacar a San Florentino Mártir. Y el que se fundamente mal una crítica hace que pierda su validez. Dkirka ha fulminado la postura de Tebas sin sacar a Kim Jong Flo a pasear. Don Rodríguez no ha podido resistir la tentación y (para mí, que soy muy quisquilloso) eso desacredita el resto de su discurso. Porque no sabemos si lo que dice es cierto y aunque lo fuera tampoco tiene nada que ver con lo otro. Respecto a la GA... bueno. Yo les perdí algo de respeto el día que don Richard Dees leyó en antena un artículo del reglamento de funcionamiento de la GA, que parecía sacado de la constitución de Corea del Norte, relativo a la imposibilidad metafísica que un GA'er tiene para manifestar su descontento con cualquier decisión que tome el club. El remate vino cuando se me informó aquí que la GA (o PB para ser exactos) consideraba "relañistas sibilinos" a todo aquel que osaba cuestionar cualquier decisión del club y ya el acabóse fue cuando, de nuevo aquí mismo (por eso digo lo de pastorear la intenné), se me comunicó que el que no estaba a muerte con Florentino era un US. No dudo que en el "contubernio" del que usted habla contra PB haya mucho del "quítate tú para ponerme yo" de toda la vida. No es mi caso, vivo a 600 km de Madrid y no tengo la más mínima intención de convertirme en nada relativo a la animación. Ni siquiera de poner un pie en el estadio para asistir a un partido, pagando o subvencionado. Lo único que me produce la GA y PB es el desencanto de ver cómo lo que parecía que era una cosa ha terminado siendo otra, cómo los que denunciaban unas cosas han terminado haciendo esas mismas cosas. Nada más (y nada menos).

18 panyvino, día

#3 cocoom, ¿Ahora resulta que Richard Dees es un perioflauta al servicio de Florentino? ¿Qué quieres, que escuchemos tus podcast? ¡Amoooooooooooos anda! Menos anuncios y menos publicidad.

19 LiBReTTo, día

Que desaparezcan ciertos cánticos de los estadios sería positivo. Por ejemplo, ea ea ea Puerta se marea, ese portugués... No me gusta tampoco lo de Messi subnor... y otros similares como tampoco me gusta lo de p... Cataluña o lo de polaco el que no bote, o llamar mono a Marcelo o mari... a Míchel. Pero desterrar todo insulto de los campos de fútbol es de gilip... o de cara duras. Destierren la corrupción de España, déjense de estupideces. No al insulto, ¿sí al indulto? El lenguaje grosero y el insulto pertinente son un arte y acervo cultural. Hay que saber diferenciar pero es difícil con los tebarianos.

20 panyvino, día

#17 varg, Tan cierto es, que el propio Tebas lo ha reconocido en una entrevista que le hicieron en la SER. De su propia boca: ni le llamó, ni se interesó y pidió disculpas.

21 ozu, día

I Desconozco las calidades técnicas de Lucas Silva como futbolista, hasta ahora no tuve la suerte ni la desdicha de verle jugar, pero si le vi ayer en unas imágenes por la televisión formando parte de una piña de jugadores que arrodillados en el centro de un campo de fútbol oraban con los brazos extendidos hacia el cielo recitando impertérritos una sentida y profunda oración. Al contemplar asombrado tan "escabrosa" escena me dije: ¡Vaya, otro beato! A fuerza de ser sincero y que alguien me pueda llamar intolerante, no me agradan esas exhibiciones de fervor religioso en público y menos en ámbitos deportivos, hieren "my sensitivity". Las admito en un templo dedicado al culto o en la casa particular de uno al considerarlas íntimas. Soy tolerante con los gestos discretos como persignarse, o palparse las mejillas según la religión que se practique, pero el rezo largo y obtuso me recuerda al circo romano cuando soltaban a las bestias para despiezar a los fieles cristianos. Está claro que no salen al coliseo romano donde sus vidas se apagarán en unos segundos de morboso y cruel espectáculo, sino a un campo de fútbol que tiene unos vestuarios donde pueden quedarse a rezar todo el tiempo que consideren oportuno. Voy a terminar pidiendo al Madrid que no fichen brasileños por esta cuestión y porque si Neymar es el mejor con diferencia de su país, uno puede empezar a dudar de la rentabilidad del resto.

22 ozu, día

II En un lado tenemos a Marcelo que en público es comedido con sus sentimientos religiosos y en la otra parte a Keylor Navas que le percibo exagerado. Solo nos falta fichar a un pastor como Daviz Luiz, el señor no lo quiera, o algo parecido para impartir la catequesis. Como diría Vujadin Boskov, "el fútbol es fútbol", en ningún caso una manifestación pía de seres gentiles añadiría yo. El fútbol es el gol, es felicidad, es resignación, cosas cercanas y tangibles un tanto mundanas que sirven de entretenimiento, nada de mensajes mesiánicos ni ritos espirituales trascendentes con el hechicero dando la "misa". Otra cosa seria un "Haka", el ritual maori de los All Black en el rugby, lo encuentro algo de espectáculo divertido.

23 Retablo, día

"De acuerdo, acabemos con los insultos". Pues no, nada "de acuerdo". Ya está bien de tanto aborregamiento, y de que siempre haya algún poder que nos controle lo que podemos decir y hacer, nos cobre en cualquier caso por cualquier cosa que hagamos, y pronto enseñe en las escuelas cómo mear, bajo pena de sanciones a quien no aprenda el modo correcto. Los insultos del otro día a Messi, estaban totalmente de más, son jo..robar por jo..robar, y eso puede tratar de evitarse. Pero llamarle al árbitro "cabra grande y masculina", cuando te pone de los nervios, es una gozada que nadie debería impedirnos. Vivimos los estúpidos tiempos del cogérsela con papel de fumar para todo. No ganamos para papelillo... ---- Por cierto, ese Tebas es un impresentable. Espero que no se tome como un insulto, ¡válgame dios!

24 cubano66, día

Yo tampoco veo nada horrible llamar hijoeputa a un arbitro de vez en cuando. Eso quita el estres y es parte del folclore, como dicen en Argentina.

25 varg, día

Ok, entendido pues: Tebas no llamó a Flo cuando lo de US. Muy mal hecho. En un país serio eso hubiese supuesto su inmediata destitución, es increíble que el presidente de una institución que, no lo olvidemos, tiene apenas 42 socios, no se molestase en contactar con uno de ellos en esas circunstancias. Impresentable. Tercermundista.

26 cnn, día

Vaya Usted y haga la siguiente oferta a un arbitro: "Por cada vez que le insulten durante eel partido le vamos a dar 10 Euros." Ya vera Usted con que felicidad reciben los insultos.

27 josemp, día

Es verdad que el descarrile de los hechos es alucinante: de una pelea a muerte entre hooligans con antecedentes a pretender regular el aire, que es lo que se deriva del afán inquisidor sobre los insultos. Más el protagonismo absurdo de Tebas, ese enigma egipcio por todas partes, como si quisiera él solo rellenar el estrepitoso esconderse de Villar y sus carambolas seculares. saludos “Por qué la Constitución es mucho más que un papelito, so avieso” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

28 sumotori, día

Cubano me parece que nadie te ha explicado el porqué de la TIA. No hace referencia el jefe al parentesco sino a la famosa agencia de detectives donde militan Mortadelo y Filemón. Al menos eso creo... saludos.

29 panyvino, día

T.I.A.

30 titoimg, día

#17 varg Pues si. Puse # y se me olvidó el resto. No sé lo que te habrán contado sobre la GA o lo que hayas podido leer en "medios" interesados, pero deberías verlo con tus propios ojos. Hay muchos intereses mezclados en este tema y me parece muy injusto el acoso que sufre la GA por parte de mucha gente. Menos mal que no tengo twitter por que si no...

31 Keyser_S, día

Yo estoy en la línea de titoimg. De todas formas, este último lío parece algo interno de GA, algo entre PB y Orgullo Vikingo. Ojalá se arregle cuanto antes, porque la idea y el funcionamiento de la GA a mí sí me convencen (supongo que eso me convierte en un adorador de Kim Jong Flo o algo así, pero no importa, faltarse con estos es gratis).

32 pama, día

No podemos olvidar que los políticos nacionalistas han ocupado los despachos de los clubes, la prensa, etc, para extender su mensaje de odio a lo diferente. Esa semilla está dando su cosecha, y ellos no se pueden ir de rositas. Cuidado porque responsables no son únicamente los que lanzan el insulto, son también los que lo han engendrado y CiUltivado. Esperamos que les sancionen por inductores, pues de lo contrario parece una película en la que los soldaditos, sufren las consecuencias de las decisiones de sus generales que esperan resultados sentados al calor de las estufas en sus despachos.

33 titoimg, día

#31 Keyser_S "eso me convierte en un adorador de Kim Jong Flo" Por supuesto! Ni a mí.

34 varg, día

A ver, yo doy por supuesto que en todos estos temas en los que se mezclan "privilegios" tipo viajes, abonos subvencionados y demás, va a haber lío de por sí. Siempre va a haber quien piense que uno lo merece y el otro no... no me sorprende lo más mínimo. Es lo que somos, que decían en Millennium (la serie de Chris Carter, no los libros del sueco ese). Otra cosa es venderse para conseguirlos. Sí, ya sé que el espíritu es apoyar al club, que ya hay bastantes enemigos externos para encima crear tensiones "desde dentro", unidos somos más fuertes... me conozco toda la teoría y las buenas intenciones. Han estado usándose desde el principio de los tiempos. Pero ése no era el espíritu de PB, que creía, o decía creer, en lo que yo: que criticar por criticar no es lo mismo que hacerlo con base. Y que no tiene nada de malo decir lo que uno cree que funciona mal o que es mejorable en el Madrid. La realidad es que el resultado del proceso de creación de la GA ha terminado con ese espíritu, y PB se ha convertido en un mero altavoz del club. Y lo han puesto por escrito además. No solo eso, encima se han erigido en policía del verdadero madridismo y andan por ahí amonestando (por ponerlo suave) a los que se salen de la línea oficial. Y eso no me lo ha dicho nadie, lo he visto yo con estos ojitos. Con los antecedentes de PB y considerando que sus dirigentes, al menos los que tienen más exposición pública, son gente que ya no cumple los 50 y con una trayectoria profesional más o menos contrastada, uno se esperaba otro tipo de comportamientos, la verdad. Tanto en el fondo como en las formas. Eso tampoco quiere decir que los del "contubernio" antiPB no fuesen a hacer lo mismo si se viesen en la posición de PB, por supuesto. Lo que pasa es que de momento tienen el beneficio de la duda que PB, para mí, ya no tiene. Dicho lo cual, yo no estoy en guerra con nadie ni acosando a nadie. Decepcionado, nada más, ante una nueva muestra de cómo el poder lo fagocita todo.

35 cnn, día

El receptor de insultos (que no son objeto de sancion) ya ha marcado un golito mas, mientras que la hernia que camina tambien ha hecho lo mismo. De que hablaran hoy los periolistos?

36 Keyser_S, día

Titoimg, a lo que me refería, es que los que pensamos que Florentino es buen presidente, también comemos nuestra dosis diaria de desprecio continuo por parte de los "críticos y auténticos madridistas", especialmente pronunciado tras las derrotas de la Real y Atleti, y que no dudo que volverá con fuerza si hay otra crisis de resultados. Eas piel fina en el mundo 2D, si la tuviernan los que osan defender a Casillas, como Monis o Celemín, que ya no participa, que son absoluta minoría. Aquí todo el movimiento underground nace oponiéndose y caricaturizando a los abonados del Bernabéu, esos piperos... Yo también soy socio de PB, me hice socio cuando lo de las amenazas con los US y la tendencia anti en las redes sociales. Mi apoyo a la Grada de Animación es absoluto. Y para adhesiones incondicionales, de lo que ahora se acusa tan alegremente, en los tiempos del anterior entrenador, cualquier discrepante era un falso madridista y un pipero analfabeto. Es lo que tiene el cierre de filas.

37 LiBReTTo, día

Primavera Blanca se fundó para otras cosas, no para estar dentro del Real Madrid gestionando una grada de animación y gozando de una serie de privilegios. Yo apoyé y ya no apoyo. El Sr. Manuel Matamoros no me inspira ninguna confianza. Cero. Nada.

38 ayer, día

Pues no señor. La violencia empieza por la boca; el insulto es el preludio del fostión, y si no se materializa es por imposibilidad material. Yo me tengo que contentar con insultar -describir, diría yo- a undi. Si lo tuviera delante, y más aún en cuadrilla de veinte a uno, no le quedaba un hueso sano. Por eso, estoy radicalmente a favor de un cambio total. En adelante, clámese y hasta coréese contra el árbitro al modo siguiente, con todo el volumen que se desee: 'Señor árbitro, estoy resueltamente en contra de lo que acaba usted de pitar; le ruego rectifique en adelante en situación análoga. Mil gracias.'

39 cubano66, día

#28 Sumotori: Sabia que Juanma no se referia a la tia de Tebas y pretendi ser ironico acordandome de la mama de bueno de Javier. Otro saludo para ti.

40 panyvino, día

Vaya, parece ser que Mortadelo y Filemón hicieron una de las suyas en el enlace que puse anteriormente. A ver si ahora sale bien. T.I.A. A quién había que sancionar, expedientar y de paso expulsar, de la LFP es al Presidente Tebas, que en un alarde de provocación nada disimulado, dijo que había que hacer un homenaje en el Bernabéu a Messi si batía allí mismo el récord de Zarra. ¿No es eso una provocación en sí mismo? ¿Se imaginan ustedes que Messi mete los dos goles, paran el partido, le mantean un poquito allí mismo para más recochineo? Provocación para la incitación a la violencia verbal como mínimo. El Bernabéu entero y no sólo la Grada de Animación habríase puesto a cantar: Messi, Messi, Messi subnormal, subnormal, subnormaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal. Porque eso es lo que hubiera provocado la iniciativa del señor Tebas. ¿Si o no? Pues lo que hay que hacer es despedirlo, por provocación e incitación a la violencia verbal. ¡Váyase señor Tebas!

41 panyvino, día

Nada, que no atino. T.I.A.

42 panyvino, día

A lo bruto, hale. http://es.wikipedia.org/wiki/T.I.A. Disculpen tanta inoperancia. Me expulso hasta mañana.

43 varg, día

Cogno, tiene gracia que para defender a PB se hable de las adhesiones inquebrantables y del anterior entrenador. Precisamente PB nació (tengo entendido) como punto de encuentro de los que se adherían inquebrantablemente a LA IDEA del anterior entrenador. Recalco lo de LA IDEA porque lo que se valoraba del anterior entrenador era su concepto de club, más allá de que, como cualquiera, se equivocase en cosas. A eso se dedicaban entonces los dirigentes (al menos los más expuestos mediáticamente) de PB: a defender LA IDEA de club que tenía el anterior entrenador. Que no necesariamente todo lo que hacía y decía. Ahora han cambiado de idea, la que vale ya no es la de Mou, es la de Flo (sea la que sea). Están en todo su derecho, el mismo que tengo yo a manifestar mi desencanto con ese cambio y a cuestionarme las razones que hay detrás del mismo. No solo eso, encima se dedican a perseguir a los que no se adhieren inquebrantablemente a esa nueva idea. Que es lo verdaderamente molesto de la historia. A partir de ahí, lo de "la dosis diaria de desprecio" no, por favor. Ya tengo suficientes mártires en la vida real. El que crea que Flo es un gran presidente que lo diga, y si surge el tema y le apetece, que lo argumente. Y punto. Pero si el argumento se reduce a que el que no está a muerte con Flo es un relañista o un US, me parece justo que quien lo utiliza sea reducido con la misma alegría a walking dead florentinista. El que no respeta a los demás no puede exigir respeto para sí mismo.

44 setecaba, día

Partido al tran tran ayer con unas cuantas buenas noticias. Illara me parece que está mejorando por momentos, ayer dio dos pases en profundidad que ya le gustaría firmarlos al mismísimo Xabi Alonso. La defensa B es igual de fiable que la A. Los cuatro estuvieron bien. Keylor sigue el hombre algo nervioso, pero seguro que el ir firmando partidos a 0 le van dando confianza. Jesé demostró que al menos ha vuelto sin miedo a encarar, a ver si la rodilla le aguanta. Lo único negativo del partido, a parte de la amarilla a Marcelo que es para ponerle a hacer flexiones hasta que adelgace por tonto, son los pitos al pobre Bale. Lo de este chico es para irse al psiquiatra. No se puede luchar más, dar detalles técnicos, marcar gol, y se chupa una y los piperos a pitar. ¿A éstos no se les puede echar como los que le gritaron persona con coeficiente por debajo de 90 al Mesías de la esquinita? Imaginaros que Bale fuera cogido en escándalos en su fichaje, en sus impuestos, por la noche, o simplemente fuera un piscinero. Si a Iniesta se le ha permitido 4 años de vacaciones por todo lo que nos ha dado, ¿a Bale?¿No ha dado tanta felicidad a los madridistas el gol de copa y el gol de la décima como el de Holanda? En fin, buenas noticias ayer a la espera del Almería y del Mundialito, al que por desgracia vamos a llegar en cuadro. Hoy buen partido a priori en el Campo Nuevo. A ver Zlatan que se saca de la chistera.

45 albertri, día

Perfecto me parece perfecto. Tiremos de memoria... Hace tiempo es asesinado un hincha de la Real Sociedad en las cercanias de un estadio de fútbol y no pasa nada. Hace poco tiempo un jugador recibe un mecherazo en ese campo y no pasa nada, hace nada una pelea tumultuosa en las cercanias de ese mismo estadio acaba con un muerto y de repente pasa algo... ¿El qué? Sancionan al Real Madrid por insultar en un campo de futbol!!!!!! No doy crédito!!!!!! He visto por la televisión agredir a niños por llevar camisetas del Madrid, he visto quemar banderas de España, gritar Gora ETA en estadios, aplaudir a asesinos, gritar ea ea ea puerta se marea o 11-M boom ETC ETC ETC... y se sanciona al Real Madrid al estadio con mas piperos de España!!!!! al estadio donde puede ir cualquiera con camisetas del equipo rival sin que pase NADA. Al estadio donde se ha aplaudido a jugadores rivales (muy rivales) que te hacen un hat trick YO FLIPO. Si el Real Madrid es sancionado los demas estadios de futbol deberian cerrarse minimo un mes para ser equitativos y algunos directamente derribarlos para que no quede de ellos ni el recuerdo.

46 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. No me queda más remedio que firmar punto por punto lo dicho por el amigo Setecaba en su #44, sobre todo respecto a Bale. Está empezando a recordar peligrosamente lo que vivió Cristiano durante mucho tiempo de parte de la señorial afición del Madrid. Tuvieron que verlo cojo, tuerto y manco para empezar a valorarle. A pesar de llevar eones de goles marcados para ellos. Eso y que como se enfrentó al anterior entrenador, el periogolfismo empezó a darle cancha. Recuerden aquellas palabras del PP San Martín en las que reconocía no darle portadas a Ronaldo porque el Madrid no les daba nada. El periogolfismo la tiene tomada con Bale. Fue recibido a toque de hernia sangrante. Siguieron las gilipolleces del gurú de turno de no saber jugar al furgol. Y en todo momento, el runrun de ser fichaje de Florentino. La temporada pasada no hubo manera. Es un tipo serio, profesional y encima no hace posturas como Cristiano. Objetivamente hablando es cuasi-inatacable. Debería serlo, pero, señores, estamos hablando del periogolfismo. Y entonces todo cambia. Puede que no esté jugando a un gran nível, entendiendo por tal, el nível de un jugador fabuloso. Pero no está jugando, ni mucho menos, tan mal como nos quieren hacer ver los enteraos. Y ayer no fue una excepción. Hale pues, que sigan silbándole señorialmente, a ver si en una de estas al tipo se le hinchan los cojones y los manda a tomar por cvlo y se va al United o uno de esos. Automáticamente los del As de la Prisa empezarán a decir que a quién cojones se le ocurre vender a uno de los cinco o diez mejores del mundo y blablablá. A Gareth Bale le está faltando empatía. Esto se arregla con un par de quedadas en algún asador. Y así, y al calor de unos chulontes, ya verán ustedes como a Gareth Bale se le pasarán todos sus males. Se le curará la hernia, habrá aprendido a jugar al fútbol y ya no será un chupón. Cambiarán las opiniones y el borreguil señorío aplaudirá.

47 erzuru, día

Y una de fichajes. Creo que fue el lunes cuando Carletto dijo que se estaban pensando lo de fichar. No obstante, pocos días antes, Carletto afirmó con rotundidad que de ninguna de las manera se iba a fichar a alguien. A Carletto le hemos pillado en varias mentirijillas. El tipo levanta la ceja y suelta lo que tenga que soltar. A mí me parece cojonudo lo que hace. Entiendo que hay cosas que se tiene que callar, otras de las que puede hablar a medias y otras en las que tiene que mentir directamente. Además, como los engañados son los periogolfos, mejor que mejor. Llama la atención, no obstante, cómo se las cuela y los otros se las tragan, y con el tiempo es como si nunca hubiera dicho lo que sí dijo una vez. Ahora, bajo la excusa de las lesiones, dicen que se lo están pensando. Pues yo creo que con lesiones ni sin lesiones. Al Madrid le hacen falta uno, mínimo, y dos sería lo ideal. Volvamos a hacer números. El Madrid tiene 19 jugadores de campo. Uno de esos 19 es Jesé y otro es Khedira. Uno por unos motivos, otro por otros, lo cierto es que ambos, salvo sorpresón cojonudo son residuales. Es decir el Madrid tiene una plantilla con 17 jugadores operativos. Juraría que es la plantilla más corta de todos los grandes clubes europeos y con gran diferencia. Y la cosa se agrava más con el calendario a la vista. Supercopa de Eurocopa, Supercopa de España y próximamente en sus pantallas el mundialito. Todo eso con 17 jugadores. Ha caído Modric y ya veremos cuando vuelve. James ha medio caído. A Kroos se le empieza a gripar el motor. Nos queda Isco e Illarramendi. ¿Mucho o poco? Yo creo que es poquísimo. Y como venga una mala racha de 6 o 7 lesionados, ni les cuento. En el club más rico del mundo suena chapuza de planificación. Ahora dicen del tal Lucas Silva al que no tengo el gusto. Ahora hablan de un tal Kramer al que tampoco tengo el gusto. Nunca es tarde si la dicha es buena.

48 DHume, día

Buenos días. Kramer, Kramer...¿éste no fue el sustituto de Khedira en la final del Mundial (que a su vez fue sustituido conmocionado por un encontronazo con un defensa argentino y no recuerda nada de la final)? Hombre, es un buen jugador, pero prefiero a Khedira.

49 Keyser_S, día

Varg, es usted el que recurre constantemente al victimismo. Y el que reduce los argumentos de los oponentes a un totalitarismo de Florentino o US, utilizando veladamente aquella famosa frase de Lunalia que tanta munición les ha dado. Sí que me parecece un buen presidente, pero no adorable, ni como persona, ni como idea. En PB se han aguantado muchos insultos de las redes sociales, desde principios de la temporada anterior. Si a usted le parece que la idea de club ha cambiado, que ganar la décima fue una desgracia y que estamos en una deriva institucional que a la larga lleva al fracaso, me parece estupendo. Lo de esa una nueva idea en PB, me parece más bien pataleta de los que querrían PB un movimiento opositor. Mi adhesión no vino de inicios, sino por solidaridad ante la cantidad de barbaridades que tuvieron que aguantar, con amenazas físicas de US, y ataques continuos desde twitter y PRISA. Lo mismo que usted, me cansan los mártires. No es los mismo mostrar un desencanto con la deriva de una iniciativa, cosa muy respetable, que referirse a los demás como adoradores de una especie de dictador coreano. E insistir en esa persecución, donde cualquier réplica de una parte en el conflicto pasa a ser un insulto intolerable, no cuela.

50 ayer, día

Estaré mal acostumbrado, pero creo q Bale falla muchas ocasiones de gol; necesita muchas para materializar. De todos modos, pobres rivales: el RM tiene un equipo q parece una selección del mundo; conjuntada además. ¿Cómo no se nos van a inventar sanciones y tarjetas y patadas en los huevos dentro y fuera del campo? Purita desesperación: estos, como dijo Cris, pueden ganar orejonas como churros. A tomar por leche la muy hostil y paleta liga.

51 Morgoth, día

Buenos días, que alguien me explique qué tiene el Paleti para que la prensa les haga felaciones día sí y día también. Esta mañana, a cuenta del partido de anoche, resumen en RNE: "empezó bien el partido, pero en la segunda parte el balón no se movió del medio campo." Pues yo debí ver otro partido, porque en la segunda parte el Paleti se llevó un meneo considerable, y no les hicieron dos o tres goles porque los italianos la verdad es que no hacen mucha pupa en el remate final que si no...

52 varg, día

Oiga, querido, si hay algo que me repele es ir de víctima. Yo he mostrado aquí respeto a todo el mundo de la mejor manera que sé: debatiendo con todo el mundo. Como con usted mismo en este momento. Jamás he reducido los argumentos de nadie a nada que no lo hubieran reducido ellos mismos. A ver si ahora voy a tener yo la culpa de que alguien utilice su libertad de expresión para decir que el que se sale de la línea es un tal o un cual. No es usted de estos últimos? perfecto, nunca he dicho que lo fuera. Lo que no termino de entender es por qué se da por aludido entonces cuando yo hablo de los que sí lo son como walking deads y adoradores de Kim Jong Flo. Yo no me doy por aludido cuando se habla de antiflorentinismo porque no soy antiflorentinista. Otra cosa es que alguien me diga directamente que por criticar esta o aquella gestión de Flo soy un tal o un cual. Que es lo que ha pasado aquí y en otros muchos sitios. Yo no quiero que PB sea nada. Me gustaba como era por dos cosas: porque era crítica desde el madridismo y defendía una idea de funcionamiento de club que yo comparto. Ha abandonado las dos cosas, ellos sabrán por qué. Yo solo lo imagino. No sé a qué se refiere usted con eso de que cualquier réplica pasa a ser un insulto. Yo he replicado aquí hasta el aburrimiento. Incluso cuando las cuestiones fueron esas a las que usted alude. Nunca he considerado intolerable nada que se me haya dicho, ni siquiera esas cosas a las que usted ha aludido. Lo único que he hecho es corresponder a la gentileza de los que me consideran relañista o US por discrepar de la línea oficial con la misma gentileza de considerarlos a ellos walking dead y adoradores de Kim Jong Flo. Nada más. Y ni siquiera con esos he dejado de debatir (más o menos) respetuosamente, han sido ellos los que han decidido terminar con el debate. Cosa que me parece muy bien por otra parte.