Menú

La tesis de un equipo grande

88
Pareciera como si el único encargado de darle vidilla a la Liga fuera el Real Madrid, que está como los ejércitos de Napoleón en Rusia, dando bajas federativas a troche y moche, fichando en diciembre lo que no se trajo en junio y con los futbolistas llegando con muletas a la comida de Navidad. De acuerdo que el Madrid -o, para ser exacto, Calderón y Mijatovic- ha hecho las cosas rematadamente mal, y que Schuster, la momia de Amenofis IV hecha entrenador, ha dejado al equipo hecho unos zorros; fruto de la improvisación y la mala suerte es precisamente la distancia que el equipo de Pep Guardiola ha metido con respecto al sexto clasificado, que es el Real. Porque no conviene olvidar que el Madrid no es ahora mismo segundo o tercero sino sexto, y sin embargo sigue exigiéndosele al sexto clasificado que meta en cintura al nuevo dream team. Convendría recordar que, al fin y al cabo, el Madrid ganó las dos Ligas anteriores y, aunque sólo sea por estadística, es imposible que las gane todos los años.

¿Qué hacen Valencia y Sevilla por meterle una guindilla a la Liga? ¿O el Villarreal? ¿Y el Atlético de Madrid? ¿O es que esos equipos no son grandes? ¿O es que esos clubes aceptan de buen grado que el campeonato español se convierta en un mano a mano entre Barça y Madrid? Un año tú, al siguiente yo, otro tú, otro yo, otro tú, otro yo... Doce puntos son muchos, una barbaridad, pero ocho tampoco son moco de pavo, nueve no están nada mal y once ni les cuento. Y, sin embargo, cuando le preguntan a Juande Ramos, un recién llegado, si él firmaría acabar como segundo la Liga, él dice rotundamente que no, y añade que el Real Madrid, al que lleva dirigiendo siete días, es el único equipo del mundo capaz de remontar esa diferencia de puntos. A Unai Emery, que tiene a su equipo a ocho puntos, le preguntan más o menos lo mismo y responde que el Barcelona es sin lugar a dudas el gran favorito para ganar la Liga.

Está tan mal el Madrid que el sábado tuvo que debutar en el Camp Nou, con notable éxito por cierto, Palanca, un chaval de la cantera. Del Castilla pasó directamente a jugar contra el Barcelona en uno de los partidos decisivos del campeonato. Al Real le iban a meter cinco porque, a las bajas de Diarrá, De la Red o Van Nistelrooy, había que sumar las de Robben, Marcelo, Pepe o Sneijder, a quien se forzó y hubo de ser retirado del campo. A Juande le echaron en cara que actuara como un equipo pequeño aquellos que ardían en deseos por ver reeditada la manita de Romario, Stoichkov, Laudrup y compañía. Decía Eto'o que da igual ganar al Madrid por 1-0 y gol en propia puerta que por 5-0, pero él sabe que eso no es cierto. Por otro lado, el Villarreal de Pellegrini parece que se conforma con ser la eterna promesa y en el Atlético de Madrid, el tercer equipo de España por títulos, se dan con un canto en los dientes por haber superado en la clasificación al Real por primera vez en los últimos ocho años. Así las cosas, con el barcelonismo celebrando la Liga y el resto aplaudiendo, yo estoy cada vez más con la tesis de Juande Ramos: no hay que firmar la segunda posición. Esa es la tesis de un equipo grande.
88
comentarios
Escribir comentario
1 Metalmad, día


Primer!!!

Ni he leido el artículo esperando ser el primero,. jejejejeje

2 Jauminha, día

Juanma, a eso se le llama "balones fuera".

Sí, yo estoy mal, pero vosotros también. Chincha rabiña. La la la la... Típicos cánticos de patio de colegio para justificarse ante una situación deplorable.

¿Porqué nunca antes mencionaste al Villareal como eterna promesa? ¿O al Atlético y Valencia como segundones? ¿Porqué lo haces justamente ahora que el Madrid está a 12 puntos del líder?

Típico del oportunismo recalcitrante como primer síntoma de los que padecen eso que se llama "raulismo".

El Villareal está muy bien dónde está. No olvidemos que se trata de un pueblo de 49.000 habitantes que se dedica a fabricar baldosas, Madrid en cambio tiene unos 6 millones y es la tercera ciudad más poblada de Europa. Ah! Y además de fabricar baldosas (que no lo he comprobado pero seguro que lo hace), tiene la sede de la Bolsa donde cada día se mueven millones de euros.

Salu2.

Salu2.

3 quique19, día

Muy bien Juanma,
Veo que ya te has venido arriba tras lo del sábado.
La primera oportunidad este sábado, contra el Valencia que además tiene partido entre semana.
Y Juande que implanta las dobles sesiones como Capello, o sea, que una semana de entrenamiento con él será como mes y medio con el alemán.
Y Di Salvo de espectador, lo que implica que la plaga se reducirá.
Y algún refuerzo en ciernes como Diarrá (otro) o Young.
Y Juande viendo al Castilla.
Motivos todos para que el Barça empiece a temblar, ja, ja.
Ahora bien, contra el Valencia habrá que ir con otro tipo de ambición porque si no del empate no pasamos.

4 quique19, día

Jaumninha,
que no te había leído, veo que tú también tiemblas...por tu Mallorca.

5 elcapita, día

Buenos, y ya algo menos fríos, días.

Don Juanma tiene una mínima parte de razón pero es que, estimado anfitrión, por presupuesto( cerca de 400 millones de eurazos), potencial s historial es lógico que se exija muchísimo más al Madrid que al valencia o al Atleti o al Sevilla.

Y lo dle Villarreal ya es de traca. O sea, que un equipo de limitado presupuesto, que históricamente ha estado la mayor parte del tiempo( salvo la última década, pues no olvidemos que su debut en 1ª se produce en la temporada 98-99 tras vencer en la promoción al Compos)en 2ª y 2ªB, tiene el mismo o similar nivel de exigencia que el Real Madrid. Un Villarreal que hace dos años estuvo en un tris de jugar la finalísima de la Champions( ay aquel penalti de Riquelme quehubiera significado la prórroga contra el Arsenal, en la vuelta de semifinales)y que el año pasado fue el mejor equipo de al segunda vuelta y, en esta temporada, es el que más tiempo ha permanecido invicto.

En suma, de traca, de mascletá y de fuegos artificiales de fin de año.

Jauminha, el Mallorca este año perdió, además de a Güiza e Ibagaza, a Jonás( excelente lateral izquierdo),Basinas ( el griego rindió muy bien) y no sé si a algún otro tb importante. Y visto lo visto, lo normal es que, bajen o se mantengan, pierdan finalmente a Arango, extraordinario crack venezolano( traido por el tantas veces denostado Floro).

Le tengo simpatía al Mallorca, aunque solo sea porque una de mis ex es de por allí, y muy aficionada. Ojalá se salve.

Y retomando el tema del post: ay Don Juanma, Don Juanma Don Juanma; cuanto necesitamos el descanso navideño, mucho turrón, mucho champán y corderito en generosas raciones.

6 Vulkan, día

Vamos, Juanma:
en el Barça también jugó un tal Busquets que hace 3 meses jugaba en el filial. No nos querrás hacer creer que Marcelo era el marcador ideal para Messi. Entre Diarrá y Gago, la mayoría prefiere a Gago (para mí ninguno de los dos). Metzelder lo hizo igual de bien que pudo haberlo hecho Pepe (buen jugador, pero un fiasco en cuanto a lesiones). Total, que de todo el cúmulo de bajas que pones como escusa para el planteamiento de jugar a no salir goleado y repartiendo patadas por turnos a Messi (lo mismo que nos cabreaba tanto cuando Albelda se lo hacía a Zidane con el beneplácito del árbitro de turno), solamente te admito lo de Van Nistelroy y a medias lo de Robben. Al fin y al cabo, Robben no ha jugado en todo este tiempo más del 30% de los partidos. Y la liga pasada se ganó prácticamente sin su concurso.
La diferencia entre Emery y Juande es que Emery puede decir lo que realmente piensa y Juande tiene que mentir para no caer como los 5 ó 6 entrenadores que lleva engullidos la prensa de Madrid en estos últimos años. Detalle, por cierto, de equipo pequeño.
¿Que tuvo que jugar un tal Drenthe? Pues este verano los Maldinis de turno que tanto saben de fútbol internacional (porque ven muchos resumenes de las mejores jugadas y goles en el mundo cada semana) nos lo vendían como la gran promesa negra. Ya dijo Cruyff que no tenía técnica para jugar en el Madrid. Entonces todo el mundo dijo que Cruyff nos tenía envidia por haberlo fichado.
La plantilla que tenemos es lo que nos han traído Calderón y Mijatovic, al que no hace tres meses en el AS cantaban loas por su gran acierto en los fichajes (gracias a no haber hecho caso a Schuster y a Portugal, quienes solo querían fichar mediocridades). En fin... Los periodistas deportivos hablás por no callar.

7 auseva, día

Las verdades del barquero tenia que haberse titulado el excelente articulo . Y lo digo con risa pelotillera. Si es que ya no se respeta ni el comentario de las 7:50 .

Lastima me dan los que en estos días andan alborozados tras haber conseguido superar en la clasificación a sus vecinos, después de una década de miserias y penurias. Que lo disfruten , pobres. Dura tan poco la alegría en la casa del ........

Para nolose45 .
Tu si que sabes . Y además tenéis buena memoria los anti-madridistas . A leer tu post #73 y la referencia a la entrada de Salgado a Juninho creí por un momento que ibas a retroceder al mundial 82 y a Claudio Gentile. Me extraña que todavía ningún enciclopedín haya sacado a relucir algo tan recurrente en estos casos como la entrada de Figo a Cesar .

No debieron hacerle mucha pupa a Lionel Alvarez Quintero, por que casi al acabar el partido, además de un gran gol, soltó una patada por detrás que hubiese firmado el mejor Goicoechea.

Para ElCapita. Siento corregirte , pero en el epitafio del gran Groucho no figura esa famosa frase . De hecho no hay epitafio . Es una falsedad que se ha ido repitiendo durante años . Aunque esa era la intención del genial Julius , lo cierto es que lo único que pone la placa donde se guardan sus cenizas es :
Groucho Marx
1890 (estrella de David) 1977.

A mi la cita que más me gusta es :

“Nunca olvido una cara, pero en su caso, haré gustoso una excepción”.

8 elcapita, día

Pues sí auseva, tienes toda la razón, a mi como atlético me avergüenzan profundamente toda esa panda de cretinos y perdedores natos que no tienen otra cosa que hacer que festejar el estar un punto por delante en Diciembre de un pésimo y capitidisminuido Madrid. Es obvio que con tan patética mentalidad el Atleti jamás volverá a ser grande. Mentalidad de los Manoletes de turno, seguro que el pobre hombre está que no cabe en sí de gozo por tan maravilloso logro.

Y acepto gustoso tu corrección hombre, así que al final era una leyenda urbana lo dle epitafio del irrepetible Groucho. Pero sí que fue su intención según aseguras, con lo cual no comprendo porque no fue respetada su última voluntad.

Sobre Messi,sí, es un poco , o bastante, teatrero como casi todos los argentinos, pero no me negarás que no le dieron fuerte al principio, o que el separatista firmante proeuskalerría Del Horno no le sacudió una más que alevosa patada en aquella eliminatoria cuando jugaba en el Chelsea.

Lo que me parece, con todo el respeto, muy pueril y maniqueo es estar siempre defendiendo solo lo que nos conviene. Medina Cantalejo, sujeto nefasto donde los haya, estuvo eso, nefasto para ambos. ¿Que un poco más para el Madrid? estoy de acuerdo, pero de ahí a decir que a Messi le dieron solo lo normal. Hubo 3 o 4 entradas a cazar, otra cosa es qu eluego el bueno de Lionel despliegue sus dotes de interpretación. Luego se quejaban cuando el Atleti, hace un año, fue a la caza y captura de Guti( y es cierto, fue eso y me pareció rastrero). Sé que es difícil ser objetivo, pero creo que a veces nos dejamos llevar un poco por los colores.

Y repito: cuando el Madrid, en partidos contra rivales pequeños, sea claramente favorecido y por ello logre una victoria mínima, ahí quiero ver a los jfl port criticando esos errores arbitrales decisivos. Sin ir más lejos, el Recre fue claramente perjudicado en el Bernabéu.

Y Don Juanma, descanse y recupere fuerzas

9 Nottias, día

Yo estoy de acuerdo con Juanma en este artículo; hay equipos como el Valencia y el Atlético de Madrid que deben respetar una trayectoria en la que no han faltado los triunfos y los duelos de tu a tu con el Madrid o el Barcelona. Ver al Valencia autocomplacerse por lo bien que juega el Barcelona, o a todo un Atlético de Madrid festejando que van por delante del Real en la clasificación, eso sí es de equipo pequeño, y no va a corde con su historia.

Y muchos quitan de esa polémica al Villarreal, pero yo también lo incluyo. De acuerdo que a un equipo con su presupuesto y población no puede exigirsele que gane la Liga, pero sí que la pelee cuando tiene mimbres de sobra para ello. Ahí está el ejemplo del Superdepor de no hace tanto tiempo.

Respecto a los coletazos que sigue dando el partido del sábado, sigo pensando que hay más de uno a quien le ha escocido no ver una goleada que enterrara definitivamente al Madrid.

10 jfr_port, día

Buenos días:
Para elcapita: No quiero entrar en más polémicas, pero me parece entender que, cuando se refiere a los jfl port, se refiere a mí. Bien, si ello es cierto, por favor cite una sola intervención mía en este blog en la que haya criticado a un árbitro. Como no va a encontrar ninguna, espero que rectifique.
Saludos cordiales.

11 auseva, día

ElCapita : Quizás Groucho pensaba en ser enterrado a la vieja usanza . Con una gran lápida . De ahí que pensara en rellenarla con su original epitafio . De todos modos la genialidad ahí queda.

En cuanto a lo de Messi . Pienso que no había un plan prestablecido para castigarle y mucho menos para lesionarle . Si tenían , creo , la consigna de no dejarle ni recibir cómodo ni que arrancara en velocidad . En todo caso , S. Ramos y Sneijder fueron amonestados oportunamente . Asi que las faltas a Messi no quedaron impunes.
Y sobre Del Horno . Precisamente su expulsión decidió aquélla eliminatoria.

Mediano Catalejo estuvo nefasto para los dos equipos , si. Pero la única decisión que pudo cambiar claramente el resultado del partido fue la expulsión de Márquez y esa se la comió ricamente.

No tengo duda de que ahora , a doce puntos , el R. Madrid tendrá arbitrajes mucho más benévolos .

12 elcapita, día

Muy cordiales saludos para Vd tb señor jfr_port, veo que se me ha enfadado por utilizar la expresión " los jfr_port", sin que hubiera por mi parte ningún ánimo peyorativo, por lo que le pido sinceras disculpas, pues no es mi intención enredarme aquí en disputas estériles.

En todo caso, no me negará que Vd ha criticado reiteradamente los graves perjuicios arbitrales( cuya veracidad en ningún caso he cuestionado), que el Madrid ha recibido en varios partidos de esta temporada. Ergo, es una manera velada de criticar al árbitro no le parece? Así al menos lo creo yo. Y me parece perfecto ojo, pues si un colegiado protagoniza un aactuación lamentable, es de ley criticarle, del mismo modo que cuando hay un buen arbitraje( por suerte, a veces los vemos) pienso que tb se debe destacar, pues no deja de ser una labor harto complicada la de impartir justicia teniendo que decidir en décimas de segundo.

Y por último, lo que quiero tratar de hacerle ver, con todo respeto, es que ha habido varios encuentros enel que el Madrid ha sido beneficiado, y mucho:contra el Recre y contra el Getafe( si bien es cierto que ante ete último los favores no fueron determinantes pues perdió). O el año pasado contra el Almería en el Bernabéu. Y a buen seguro que en algunos de los partidos que restan( especialmente como local) el Madrid será beneficiado, como lo será el Barcelona y cualquier otro grande. Y cuando el equipo blanco se vea favorecido por el árbitro en proporción igual o equiparable a la de los errores sufridos( siendo esos errores a favor determinantes en la consecución de la victoria) ,em gustaría que Vd lo denunciase con el mismo énfasis que cuando le perjudican. Lo contrario puede, con toda legitimidad, generar una imagen de partidismo y tendenciosidad por su parte. Nada más, espero que no se moleste por mis apreciaciones y, de nuevo, cordiales saludos.

13 ostane, día

copio de marca.com:

Johan Cruyff analizó el clásico en su artículo semanal de El Periódico de Catalunya y, aunque pidió prudencia, sorprendió por su valoración de las numerosas faltas que había recibido Messi, llegando a afirmar que el argentino se lo había buscado. “Le cosieron a patadas y él se lo buscó en parte. Vas a recibir al centro del campo y ahí, si son listos —y el Madrid lo fue, ahora yo, ahora tú, ahora otro, siempre uno distinto— te molerán a palos sin castigo alguno. Recibe cerca del área y el mismo palo es como mínimo una opción de gol por falta directa. O penalti si es en el área. Si sabes que te van a pegar, al menos saca rendimiento para el equipo”, explica el ex entrenador, que también critica al árbitro por su “particular justicia impartida”.

Cruyff alaba al Madrid porque “se adaptó a lo que tenía y a las circunstancias. De haber salido a cara descubierta, entonces sí les meten seis”. El holandés también se muestra sorprendido por el relevo de Schuster antes de un partido tan importante.


14 elcapita, día

Y sí que estoy contigo, auseva, en que elementos como Medina Cantalejo, Iturralde o Daudén Ibáñez deberían ser desterrados del arbitraje.

Me resulta especialmente estomagante la expresión de prepotencia del jiennense, al que parece que la internacionalidad se le ha subido. Y ya está bien de que clamorosos errores de los trencillas queden impunes. Hace muchos años se les mandaba a la nevera, e incluso llegaban a estar sin pitar durante un mes.

Del panorama arbitral patrio, creo que solo se puede destacar a Undiano( que además últimamente tampoco anda muy fino, pero al menos sabe y parece honrado), y a un recién ascendido que no sé cómo se llama.

Iturralde es el Garzón del fútbol, como lo era el ya felizmente retirado Rafa no me jod.as

15 Islote, día

Espero que se rian un poco los que visitan este espacio con mis comentarios, al menos eso es lo que dice J.R.; en estas fechas se agradece un poco de alegría. En cualquier caso sigo esperando su comentario sobre la reunión de Raul con las dos pesonas a que hizo referencia el Sr. Abellán.

16 jfr_port, día

Para elcapita:
Creo que me está confundiendo con otra persona, pues, que yo recuerde, en mis escasas intervenciones en este blog, jamás me he referido a las actuaciones arbitrales con relación al Real Madrid ni a ningún otro equipo.
Respecto a ello, y ya que surge el tema, pienso que los árbitros, creo que involuntariamente, pueden favorecer en determinadas ocasiones a un equipo, y en otras pueden perjudicarlo, pero si hacemos un balace al final de temporada, los favores y perjuicios se equilibran en la mayoría de los casos.
Finalmente le aseguro que en absoluto me molestan sus apreciaciones, ya que, en mi modesta opinión, está en su perfecto derecho de opinar como Ud. crea conveniente.
Cordiales saludos.

17 flintoff, día

Juanma, darle caña a los demas equipos no me parece justo, que yo sepa es el Madrid el que tiene el mayor presupuesto del mundo mundial del deporte profesional y queramoslo o no, la liga normalmente se reparte entre Madrid y Barsa; y si algún año la gana el Atlético, o el Valencia pues mejor para la competición. Me gustaría incluir al Depor, pero nosotros tuvimos nuestros años y ganamos la única, y yo le podre decir a mis nietos que yo estuve alli.

18 elcapita, día

Jod.er pues es verdad, ahora que lo dice, veo que le he confundido a VD, sr jfr_port, con jhl.

Será porque ambos nicks empiezan por j. Discúlpeme por el malentendido. Coonsecuentemente, en los posts anteriores donde dice jfr_port debe decir jhl.

Por lo demás, estoy de acuerdo con su criterio. Normalmente, a final de temporada se equilibran errores a favor y en contra, por lo que cada uno suele quedar donde merece. Es cierto que osn mucho más llamativos los errores a favor o en contra descarados en la súltimas jornadas, pero porque entonces ya no hay casi tiempo para que te "devuelvan" lo quitado o te quiten lo "regalado". Sin embargo, fría y objetivamente valen lo mismo errores flagrantes a favor o en contra en la jornada 1, 5 o 26 que en la 30, 37 o 38

19 auseva, día

Ojito a la portada de ese Scottex a color llamado también Superdeporte :

“El Madrid esta roto” . Os dejo un enlace vía Libreta de Van Gaal (que incluye este blog en sus links, a veces) para que veáis la portadita de marras sin tener que daros un paseo por su cenagosa web.

http://3.bp.blogspot.com/_KwzrSscn6BA/SUd-aDx1lrI/...

20 hanscast, día

joe Juanma
hoy te has pasado de desafortunado. vaya desastre. muy muy lamentable, más que de costumbre. me explico.
1. a los únicos que se les puede exigir ganar la liga es a Barça y a Madrid. el que no la gana, ha fracasado en su temporada.
2. el Barça después de dos temporadas nefasta está jugando de fábula y a muchos puntos de sus seguidores.
3. el Sevilla sigue en la linea de los últimos años. jugando bien, bien clasificado, vendiendo bien y comprando mejor.
4. el valencia ha renacido después de su fracaso el año pasado. sólo esto ya es un triunfo.
5. el atlético de Madrid, después de muchos años parece tener un equipo con miras de meterse en champions: su objetivo. además disfruta de una de las mejores duplas de europa.
6. los únicos que temíais la manita erais algunos madridistas. lo de escudarse en que ahora los culés estamos mediodecepcionados por eso es tristísimo.
en fin que en la linea de cierto sector madridista en los últimos tiempos: cuando no es el presidente, es schuster, cuando no, los árbitros, o las lesiones. y cuando ya no hay excusas pues lanzamos un: pues mira que tú!!!!

juanma recapacita y rectifica.
el único que está fracasando esta temporada es el Madrid. De momento. y el año pasado y el anterior fue el Barça. se tiene que aceptar en cada momento la situación.

21 percival, día

Plenamente de acuerdo con el artículo de hoy.

El Villarreal fue subcampeón el año pasado, atesora un proyecto largo y cuajado y ha demostrado tener nivel y plantilla suficiente para conseguir puntuar en todos esos partidos en los que se da por hecho que puntuarán Barça y Madrid. Ostenta el antiguo papel del Dépor, o sea. Y el Dépor ganó algún título que el Villarreal debe atacar ya como objetivo confeso.

La labor de Mijatovic ha sido elogiada porque Mijatovic dispuso material para la conquista de dos ligas, hito que llevábamos 18 años sin alcanzar, y porque su primera tarea era mejorar lo que se encontró.

La disminución de potencial por las bajas no es una excusa, es la realidad. Sería genial que en caso de lesionarse Casillas dispusiéramos de Buffon, pero desgraciadamente eso no puede ser.

En cuanto a los planteamientos de Ramos, la disposición de un sistema sólido en defensa es indispensable para remontar el vuelo. En plena reconstrucción me parece francamente utópico exigir espectáculo.

Recuerden, la Séptima se ganó encajando cero goles en los últimos cuatro partidos (y sólo uno en la ida de cuartos).

22 flintoff, día

Y me habeis decepcionado, mucho Madrid durante esta semana pero no ha habido ningún comentario acerca de la histórica primera victoria de España en la máxima categoría del Curling europeo, una victoria que, de todos modos, no sirvió de mucho ya que acabaron descendiendo.
Supongo que el madridista del blog (ostane ¿fuiste tu?) que propuso pasarse al Curling viendo por donde iba el Madrid con Schuster estará contento ;)

http://www.diarioequipo.com/noticias/noticia.asp?p...

23 ostane, día

flintoff,
momento histórico para el Curling patrio.
Desde luego, es un deporte relajante...
La piedra deslizándose por el hielo, como si pretendiera congelar el tiempo en su lánguido devenir.
Y sin tener que aguantar arbitrajes de ineptos.

24 erzuru, día

Buenos dias.

Nolose40: veo que seguís escocidos aunque ya han pasado varios días. Puse exactamente esto: "se que j.ode a los antimadridistas, en general...", ¿por qué te das por aludido?, ¿tú eres antimadridista?...deduzco que sí lo eres...¿qué eres más: antimadridista o culé?, ¿o en proporciones similares?. De ser antimidridista, cosa que tu solito reconoces, ¿me vas a contar que no esperabas que al Madrid no le cayeron la del pulpo?...si tú lo dices, habrá que creerte, lo que pasa es que la acidez que destila tu comentario, me dan a pensar justamente lo contrario.

Aclaro: no me digas que me jod.a yo...yo no me puedo jod.er por perder un partido, y menos aún de esa manera, porque veo las 31 ligas y las 9 copas de europa y me desaparecen los potenciales ataques de mal humor. Si hay un equipo en el mundo al que le debería j.oder muy poco perder un partido ese es el Madrid, porque es el que más ha ganado...no queda nada por demostrar. Y segundo, yo utilicé esa expresión para destacar la molestia que provocó a muchos, muchisimos (vox-populi) que al Madrid no le encasquetaran los cinco goles de rigor...desde aficionados, periódicos afines, periodistas afines...hasta Mr. Bean ZP...y no les ha quedado otra que lo de equipo pequeño para justificar la incapacidad del dream team XXX para machacar a una defensa formada por Salgado, Metzelder, Cannavaro y Ramos (el actual Ramos)...y no mandé a nadie joder.se.

Este año vi jugar un partido amistoso del Madrid en Arabia contra un equipo arabe cuyo nombre no recuerdo. Ese equipo le metió al Madrid cuatro goles en 45 minutos...¿cuál era la defensa del Madrid?...quitamos a Ramos y ponemos a Torres y ya está. Actualmente, el Madrid creo que es, y tiro de memoria, el 4º o el 5º equipo más goleado de la liga. Pues con todo eso...2-0 y gracias y pidiendo la hora...sí, sí pidiendo la hora...nosotros también, pero es que nosotros somos un equipo pequeño ¿no?...a ver si va a resultar que tambien lo sois vosotros. Un saludo.

25 ostane, día

erzuru,
sólo Sporting, Numancia y Mallorca llevan más goles encajados que nosotros.
Para llorar...

26 ostane, día

en cuanto a la hipotética goleada que nos iba a caer, el Sport llevaba el viernes un enorme 5-0 en la portada.

27 persek, día

Lo que pienso del arbitraje en el fútbol:

Es una actividad más allá de la capacidad humana cuando las cosas se complican. Además, salvo excepciones:

1) Los árbitros son malos.
2) Los jugadores no ayudan (o pegan disimuladamente o le echan mucho cuento)
3) La prensa, los directivos y las aficiones la lían si pueden.

Solución:

1) Un árbitro en el campo y otro en un cuarto con las cámaras de televisión, para repetir cuantas veces haga falta, las jugadas conflictivas.

2) Aplicar el reglamento persiguiendo a los tramposos.

28 nolose40, día

Buenas a todos!!

Vaya, joer, si que recibo caña! Bueno, auseva, no dije lo de Figo... porque, que yo sepa, Figo no jugó el sábado; en cambio Salgado creo que sí, y creo que fue uno de los que "tiró a matar" en el partido. Además, lo comenté (tal y como lo indico en el post) en respuesta a tu comentario de un jugador del Barça que lesionó a otro del Zaragoza, creo... no sé quién es, pero deduzco que jugaría el sábado, con lo que por eso lo nombraste. Así que, básicamente, hago lo mismo que tú, recordar lesiones graves...

Y a erzuru... ¿qué pasa si soy culé y antimadridista? yo creo que es hasta sano, siempre que se siga manteniendo el respeto. Y al decirnos que nos jo.damos, pues bueno, para eso, jo.dete tu, que quieres que te diga. En cuanto a la del pulpo... peco de pesimista, las primeras vivencias que tengo del fútbol son de la 5ª del buitre, así que del madrid no me fiaría ni aunque estuviera en 2ª. Además, mi familia es del Barça de toda la vida, así que tengo muy presente todas las épocas de antes de los 90, donde sufrimos deportivamente mucho más de lo que mucha gente joven se cree. Por eso puse un empate en la porra que hice.

Además, resulta que muchos de los periodistas afines, periódicos afines, etc... son del Madrid!! No me extrañaría que el primero que dijera lo que que os iba a caer la del pulpo fuera vuetro propio presidente, para ver si ganábais y sacaba pecho.

Por último, por muchas excusas, a mi perder un derbi me jo.de, y mucho, independientemente de las bajas, planteamientos, etc. Y sé que a los madridistas de verdad, que su equipo saliera desde el primer minuto a perder tiempo en los saques de puerta, saques de banda, etc, y luego perdieran por 2, sí que les jo.dería, y mucho, porque a mi me repatearía mi bolsa escrotal ,como alguna vez ha sucedido, independientemente de que en ese momento mi equipo tenga una plantilla de mier.da

29 nolose40, día

He encontrad esto en un post por ahi... dicho por un madridista:

"A ver. Con lo que actualmente tenemos, estoy totalmente de acuerdo con muchos en que el planteamiento de Juande fue el correcto, que el equipo mostró una cara bastante solidaria, que se juntó bien, que no dejó espacios al rival, que incomodó sobremanera a un Barça que últimamente estaba apalizando a todos sus rivales y que al menos dio la sensación de equipo y de trabajo que desde hace tiempo no se vislumbraba. Hasta ahí perfecto. Ahora bien, si después de 31 ligas y 9 Copas de Europa nos conformamos con eso, mal vamos. Lo digo porque lo que llevó a efecto el Madrid el otro día es algo que equipos como Numancia, Betis, Racing o Getafe han logrado con el propio Barcelona y todos excepto los béticos por chiripa, con mejor resultado que el propio Real Madrid. Quiero decir que a esto nos han llevado los asquerosos y deleznables dirigentes que tenemos hoy día, a únicamente aspirar a obtener un resultado "honroso" contra un rival superior. Eso en la historia madridista, por mucho que se diga de heroísmo y hombría, es una mier.da. Estamos minimizados por las bajas, también es verdad, pero si en verano se hubieran hecho bien las cosas, si el capitán Raulito no tuviera el poder que tiene para vetar fichajes y cohartar al infausto Presidente espetándole que no rompiera el grupo la noche de la Liga, si se hubieran cubierto las deficiencias mostradas durante todo el curso pasado en lugar de marear a la peña con un fichaje imposible para tapar la realidad del club, hoy día no estaríamos a 12 puntos del Barça y el futuro se presentaría mas claro. Cierto que ganamos una Copa de Europa con Karanka e Iván Campo de centrales, pero los milagros se producen de cuando en cuando y además aquel equipo contaba con al menos 3 ó 4 de los mejores jugadores del mundo en sus puestos, a parte de una plantilla más completa y potente que esta al margen del pu.terío que fue la era Sanz."

Ahí queda

30 erzuru, día

Ostane: ya sabía yo que por ahí andabamos. En eso también tienen su responsabilidad el gominas y el ilegítimo...más que lo de las lesiones. De todas formas, gracias por la información.

Estimados madridistas, os pongáis como os pongáis, da igual. El Madrid tenía que haber salido al ataque el sabado...¡qué digo al ataque!...tendría que haber salido al asalto. Con 7 delanteros, 2 centrocampistas y 1 defensa...porque para eso tenemos 400 millones de presupuesto, la bolsa está en Madrid y en La Comunidad viven no menos de 6 millones de personas. Claro que esto último también es aplicable al Atleti, al Getafe o al Rayo...pero va a ser que no.

Al Villarreal no se le puede exigir nada, porque la ciudad no llega a los 50000 habitantes. Eso sí, si su dueño tiene el dinero por castigo y se puede permitir el lujo de fichar a jugadores por precios que le son inalcanzables a la mayoría de los equipos de primera...eso no tiene ninguna importancia.

¡Y qué decir del Valencia!...una ciudad de un millón de habitantes solo para él. El Sevilla, presumía no hace mucho de ser el mejor club del mundo...a su presidente no se le caía de la boca...¿por qué no se le va a exigir a un club que hasta hace poco era el mejor del mundo lo mismo que al Madrid?, es más ¿por qué no se le debe exigir que hubiera puesto en más aprietos al dream team XXX de los que les puso el Madrid?. ¿Hablamos del Atleti?...no presumen sus aficionados de ser el tercer club de España, de haber pasado a octavos de champions en el grupo de la muerte (?) e imbatidos...¿por qué no le vamos a exigir lo mismo que al Madrid?.

Queda instaurado el nuevo régimen futbolístico en la liga Española, que consiste en dos sub-regímenes: uno para el Madrid y otro para los 19 restantes. A saber: el Madrid no puede dar patadas, es pecado mortal. El Madrid ha de jugar siempre al ataque, tenga los jugadores que tenga y aunque el impresentable duo haya fichado, basicamente, jugadores del montón a precio de zidanes...

31 percival, día

Estando Zidane, Figo y Ronaldo en el Madrid Wanderlei Luxemburgo tuvo al equipo jugando a encerrarse y a la contra durante toda una segunda vuelta del campeonato liguero. Le dio para una sensacional racha de victorias consecutivas, incluyendo un alucinante 0-3 en el Calderón.

Ay Ronaldo, lo tuvimos y nos dio para una liga en cuatro años. Qué gran plantilla aquella y qué felices nos hizo. Ahora que Beckham se va a estrenar en el Milan sobreviene la nostalgia de esas temporadas en blanco con grandes figuras que ni entrenaban ni jugaban un pimiento.

32 erzuru, día

Nolose40: Y dale con que os estoy diciendo que os jod.ais...¿pero de donde sacas eso?...te lo voy a repetir otra vez, a ver si te queda claro hombre de Dios. Muchos esperaban una goleada, muchos o muchisímos. Todos antimadridistas de diverso pelaje. No hubo tal cosa y a muchos les fastidió, les molestó, les incomodó o les jodi.ó...esos cuatro verbos, en ese contexto, son sinónimos, o sea, que significan lo mismo. Facilmente se puede deducir que yo no estoy deseandole a nadie que se jod.a, simplemente constato un hecho: muchos esperaban una masacre y no se produjo...al final les quedó una sabor agridulce, porque sabían que su equipo o el equipo con el que iban había dejado escapar una ocasión inmejorable. Creo que está absolutamente claro y transparente.

Pero vamos si me sigues deseando que me joda yo, te diré que tus deseos son inutiles...hay muchas victorias que me han incomodado mucho más que esa derrota. Los madridistas somos así. En otro orden de cosas, por ejemplo, me molesta mucho más lo de los nazis de Moncho que la derrota del sábado. Y me molesta muchiiiisiiimo más la mediocre plantilla que nos han preparado (?) estos dos sinvergüenzas que esa derrota...es más, esto ultimo es consecuencia directa de los actos de los dos aludidos.

El Sport (con su portada del 5-0) seguro que es del Madrid, lo mismo que el Mundo Deportivo o el Periódico de Cataluña. ZP, también es del Madrid...claro que sí.

Y please, no confundas el culo con las témporas. A ningún madridista nos agradó perder...ahora bien, si tu consideras que es lo mismo perder como lo hizo el Madrid el sábado, con todas sus circunstancias, a como lo hizo el Barça el año pasado en el Bernabeu...pues tú mismo. Yo no me puedo cabrear con Drenthe por ser malo, me cabreo con el que lo trajo. No me puedo cabrear con los catorce tios que jugaron el sábado y demostraron vergüenza y profesionalidad, eso sí, estoy hasta los coj.ones de los que han permitido que muchos de ellos se pongan esa camiseta.

33 auseva, día

Ya lo creo que sufristeis Nolose40. Y agradecidos deberías estar eternamente a Cruyff por sacaros de aquella mediocridad.
Aún recuerdo el primer titulo europeo que ganó el Barça en su historia . Fue en el año 1979 , en Basilea . La Recopa de Europa . Uno de esos torneos menores que decía D. Santiago que era un castigo jugar y que ya ni existe .
Barcelona se echó a la calle . Los jugadores recorrieron la ciudad en autobús descubierto y los pocos culés que había desperdigados por el resto de España celebraron el triunfo una semana.
Por aquel entonces llevaba el “equipo pequeño” seis copas de Europa.

34 erzuru, día

Y sigo por donde iba, hecho el paréntesis de Nolose40.

...según el sub-régimen instaurado, el Madrid nunca podrá quejarse de los arbitrajes contrarios a sus intereses. El 99% de los madridistas pensamos que Drenthe es malo con avaricia...error, a partir de ahora, Drenthe por el simple hecho de haber sido fichado por Gominas y el ilegitimo y, a consecuencia de ello, vestir esa camiseta, es un crack...por tanto, las presentes y futuras plantillas del Madrid, estarán todas plagadas de cracks, por lo que los planteamientos defensivos coherentes, al Madrid le estarán prohibidos.

Que el Madrid esté regido por dos fulanos de dudosa honorabilidad, que tenga una legión de lesionados, que tenga una plantilla mediocre, quizá la peor de los ultimos 20 años y que tenga entrenador nuevo, en ningún caso, justificará en modo alguno el planteamiento de partidos como los del sábado.

Y acabo con mi ración diaria de antimonchismo. Resumen de records de Moncho: tres entrenadores en dos temporadas y un tercio de otra. Capello y Schuster le han debido de salir al club a unos 20 millones de indemnización y todo ello ganando dos ligas. Cuatro derrotas de cinco partidos, acercándose peligrosamente al record de FP. Eliminado por primera vez en toda su historia por un equipo, dos categorías inferiores, a doble partido y la vuelta en casa....¡que tiene cojo.nes!. Es el cuarto equipo más goleado de la liga, con 15 partidos ya jugados...sino es record, cerca le debe andar. El numero de jugadores fichados con querencia a lesionarse o ya lesionados, sino es récord también, por ahí andará.

De otros hitos no puramente deportivos, casi mejor no hablar...lo de los nazis asamblearios, puede que se lleve la palma. En la clasificiación de este tipo de acontecimientos puede que sea por mucho tiempo, quizá para siempre, el lider indiscutible...o sea, el peor presidnete de la historia del Madrid.

PD.- Nolose40: la ultima parte del post que has colgado de un madridista, la suscribo.

35 kavernni, día

auseva, aun a riesgo de que me llames enciclopedin te recordaré que a la altura de 1979 el Barça tenía alguna Copa Uefa o sea que esa Recopa no fue el primetr título europeo, entonces había tres competiciones europeas y que yo sepa el Real Madrid disputó alguna Recopa y seguro que a Bernabeu le hubiera gustado ganar la de 1971 ¿o es que impuso a sus jugadores el castigo de disputarla por no haber ganado la liga el año anterior?
Creo que tu juventud te impide ver que hace unos años había más alternancia y unos años un equipo jugaba la Uefa y otros la Copa de europa y no era un desdoro... por cierto, creo que solo hay un equipo español que haya ganado las tres grandes Copa de Europa, Recopa y UEFA y hay otros dos Zaragoza y Valencia a los que solo les falta una, a nosotros nos quedan dos, pero el Real Madrid lo tiene un poco dificil ¿no?

36 nw_spain, día

Por una victoria "histórica: 2-0 en los últimos 7 minutos" contra un Real Madrid plagado de bajas, los culés salen hasta de debajo de las piedras. Me preguntó dónde demonios estaban esos "valientes" las dos últimas temporadas que se tiraron en blanco, por no hablar de las 5 en merengue que se zampó el Barça hasta el 2005.

Blancos del Barça:

7 "blancos" culés en las últimas 10 temporadas, no confundir con años:

1999-2000
2000-2001
2001-2002
2002-2003
2003-2004
2006-2007
2007-2008

Blancos del Madrid:

2003-2004
2004-2005
2005-2006

En ese palmáres sí nos ganan los culés, en el otro, el que vale, no, es irrebatible.

37 Pablo1, día

La verdad...nunca una victoria sentó tan mal en Can Barça.
¿Equipo pequeño? ¿Por qué? ¿Por apretar los dientes, y saber bregar contra el equipo más goleador de esta Liga? ¿Por unir las filas, y arremangarse teniendo casi la mitad de la plantilla de baja?
¿Qué esperaban los culés, florituras de Drenthe?¿No será más bien que hubieran deseado un Madrid más abierto para hacer realidad ese 5-0 por el que suspiraban?

Sí: anhelaban ese 5-0. Tan es así que el mismo Guardiola (que, dicho sea de paso, cada día me cae mejor), tuvo que pararles los pies a toda la morralla periodística de BCN.

Eruzu, hoy voy a discrepar contigo en una cosa: dices, con ironía, que hay dos Ligas: la del Madrí, y la de los otros 19 equipos.
Pues, con reacciones como la de los culés ante ¡una victoria! se me demuestra que así es: el Barça es un gran equipo, pero su entorno es mediocre, paleto y resentido. Podría ser el único que acompañase al Madrí en el "club de los Grandes" (¿Valencia, Sevilla, Villarreal? No me hagais reir), pero renuncia a ello por puro resentimiento.

38 kons, día

ostane
No se si has leído mi petición en el hilo de ayer o no.
De todas formas gracias por colgar las palabras de Cruyff.
A ver que se inventan ahora para defender lo indefendible.

saludos

39 kavernni, día

Mi no comprender: ¿El Barça no debe celebrar una victoria ante un vigente campeón y El Real Madrid debe celebrar que no hubo manita? me parece que confundís las reacciones de una prensa ultraforofa con los verdaderos pensamientos de protagonistas y aficiones: ¿Acaso Messi no debe celebrar haber salido vivo y sobre sus dos piernas?

40 nw_spain, día

La victoria del Barça, sabida de antemano, por las numerosísimas bajas madridistas, no ha sabido del todo bien en los entornos culés, me pongo en el lugar de ellos, y me sucedería lo mismo, eso lo tengo claro. Fueron tres puntos que se sumaron, sí, pero no es lo mismo 3 puntos ganando 2-0, que ganando 5-0 ó 6-0.

La gran diferencia es que si fuera al revés, es decir, el Barça con las mismas bajas jugando en el Bernabéu con un Madrid al completo, entonces la goleada merengue habría sido de escándalo. La diferencia es la casta que sólo el Madrid sabe ponerle.

41 quique19, día

Kavernni,
Me parece que lo que a ti lo que te hubiera gustado es que nos hubieran metido más que a tu Atleti, para poder restregárnoslo a tus colegas madridistas.

42 kavernni, día

quique en la porra de este blog yo dije 0-1 con gol de Raúl y hasta el minuto 80 estuve buscando a Valerón para exigirle mi camiseta. Yo no soy de los de "mal de muchos consuelo de tontos" y ningún resultado hubiera podido consolarme de lo que pasó aquella noche, que tampoco ha sido la más humillante de mis 33 años de rojiblanco

43 london08, día

Hablando de victorias agridulces. Nunca una lo fue mas que el año que ganamos las semifinales de la Champions en el Camp Nou (goles del Maestro y de McManaman) y cuando jugamos en el Bernabeu, ambiente de fiesta y esperando rematarlos empatamos a 1 en un partido muy pobre, pauperrimo. A pesar de habernos clasificado para una final de Champions (a la que fui y en la que vi el mejor gol que jamas vi), estaba mas apenado que otra cosa. Me imagino que es lo que el sabado por la noche sintio el soci, yo sin embargo me olvide muy rapido del partido con un par de combinados.....

44 quique19, día

Ya, ya, pero bien que disfrutas viendo la clasificación actual...

45 kons, día

kavernni
Yo creo que nadie se mete con que celebren la victoria.
Lo que si choca es que el Super Dream Team XXII celebre los goles como si estuviera ganando la Champions, ante el desahucio de equipo que se decía antes del partido que es este RM.

En cuanto a Messi... si puedes te lees el comentario de Cruyff a ese respecto.
Se parece mucho a lo que tanto auseva como yo llevamos diciendo desde el sábado post-partido.

saludos

46 kavernni, día

quique, lo único que me gusta de la actual clasificación es verr al Pucela tan lejos del descenso

47 elcapita, día

Buenas y cada vez más apacibles tardes, esperemos que el sol siga brillando.

Pero vamos a ver nolose, ¿acaso pretendías que el Madrid, con Juande a la cabeza, fuera tan rematadamente gilipolla.s como para salir abiertamente al ataque? ¿para que les clavaran 5 o 6, en medio de todo el regocijo culé? Recuerdo la 96-97, cuando el Barsa de Ronaldo recibió al Logroñés, que salió a jugar de tú a tú y perdió 8-0.

El Madrid, siendo consciente de su inferioridad y del suicidio táctico que suponía el salir descaradamente a la ofensiva, ejecutó un planteamiento táctico correcto e inteligente, que cortocircuitó al Barsa durante casi 80 minutos. Y ya se sabía que, aunque solo fuera por orgullo y dignidad, era muy improbable que los blancos encajaran una manita o goleada aún más severa.

48 auseva, día

Cierto Kavernni . Me olvidaba de la Copa de la ciudades en feria . Es que soy tan insultantemente joven que no conocí tan interesante competición. Lo bueno , o lo malo , según se mire , es que esta bendita enfermedad de la juventud se cura con el paso del tiempo . Fíjate que mi primer recuerdo futbolístico es la Eurocopa del 76 , como para acordarme de la copas de feria del Barcelona.

49 quique19, día

Capitán,
Veremos cómo le juegan al Barça en Champions, pero yo creo que lo que hagan Scolari o Mourinho no va a ser muy distinto, y seguro que Messi va a recibir alguna patada más en lo que queda de temporada.
Y si un equipo de la Liga le quiere jugar de tú a tú y regalarle los tres puntos, pues vale, pero para hacerle daño me parece mejor jugar como el Racing.
Amén de hay que tener un poquito de suerte y que no te metan un gol de saque de esquina (como le pasó al Madrid o al Atleti).

50 Purczeld, día

El comentario 48 es para caerse de la silla. Y sin emoticonos. Islote, aprende.

51 Pablo1, día

Mi primer recuerdo futbolístico, cual nebulosa, data de Argentina'78. Creo que fue para España'82 cuando me atrapó la afición al fútbol ( y a mi Madrí, por supuesto)

52 tientos, día

Coño Auseva y siendo tan joven como es que te acuerdas tan bién de las Copas de Europa del Madrid?.

Kons, Cruyff dice que Messi debería ser más listo, no dice que el Madrid no saliera a cazarlo en el partido del Sábado.

Por lo que a mí respecta estoy muy contento con el resultado del partido, y también estoy muy contento con el juego y la mentalidad de mi equipo.

El Madrid el Sábado guste o no guste jugó como un equipo pequeño. Que tenía excusa? pues vale... pero jugó como un equipo pequeño.

53 kons, día

tientos
Tú dices que el RM salió a cazarlo.
Yo digo que el RM jugó sus cartas, las cuales están dentro del reglamento de fútbol profesional.
Cuando cambien el reglamento, Dios dirá. Actualmente está permitido, con lo que todo lo que habéis montado es un rollo zapatero.
Messi salió por su propio pié del campo nuevo.
Eso es todo.
La polémica es por la impotencia del fallido apaleamiento al RM.
¿No queríamos que los españoles supiéramos competir?
Pues aquí tienes un ejemplo

Saludos

54 tientos, día

No estoy de acuerdo contigo Kons el reglamento no dice que se puede ir a la caza de un futbolista, y como dije ayer vosotros mismos habéis padecido y padeceréis episodios de estos.

Por otro lada te recuerdo que los españoles sí sabemos competir, somos los actuales Campeones de Europa, jugando un fútbol fantástico y las patadas se las dábamos a la pelota.

55 kons, día

Vuelves a emplear la palabra caza. Es sólo tuya. Yo no ví ninguna escopeta por el campo...

Y si ganamos la eurocopa no fue sólo por el juego, ahora va a resultar que Senna es una hermanita de la caridad y además contra Italia nos salvó Casillas.

56 elcapita, día

Recuerdos futbolísticos..... a mi me pasa como a Pablo, que tengo un recuerdo nebuloso de Argentina 78( en concreto, trozos de la final Argentina-Holanda), y es a partir de España 82 cuando, con 10 años, emmpiezo a ver todos los partidos.

Aquellos petardazos de España, el maravilloso Brasil de Zico y Sócrates eliminado en la segunda fase por Italia sobre todo por sus graves fallos defensivos( sin quitar mérito al gran partido de Italia, su inteligencia táctica y su mentalidad ganadora cuando nadie daba un duro por ellos). Y desde entonces, he visto todos los Mundiales y Eurocopas, siguiendo tb con máxima atención la Liga nacional y las competiciones europeas.

Tientos, francamente, es que da la impresión de que, como os jod.e no haberle metido 5 o 6 al Madrid tal como esperaban muchos culés(puede que tú tb)lo que queda es el pataleo de que sí, pero es que jugaron como un equipo pequeño aunque fuera lógico dadas las circunstancias, es que no es propio del Madrid, es que esto y lo otro.

Lo veo muy pueril pero en fin.

57 quique19, día

Venga Tientos, reconoce que Messi es un teatrero.
Y vaya cazadores más patéticos tiene el Madrid que ni para lesionar a un tío sirven.
Al final tendremos que fichar a Alves que ése no da patadas. Ja.
A ver, repite conmigo: Casillas, Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Diarra, Snejder, Robben, Higuaín, Raúl, Huntelaar. ¿A que dan miedo?

Si es que la vida es injusta, después de una primera fase de Champions inmaculada os podéis cruzar con verdaderos cocos, y tras una primera vuelta memorable de fútbol y resultados, solamente le metéis dos al Madrid y llorando.
Disfruta hombre, y déjanos ser pequeños como dices.
¿O es que estás pensando en el gol average?

58 nolose40, día

auseva, que yo sepa nadie ha dicho lo de que el madrid es un equipo pequeño... que hay que explicarlo todo!! creía que en mis posts dejaba claro que, deportivamente, se había comportado como un equipo pequeño, dejando claro que a nivel institucional no lo era (aunque con el dirigente que tenéis, quien sabe lo que puede pasar...)

59 kons, día

quique19:
"A ver, repite conmigo: Casillas, Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Diarra, Snejder, Robben, Higuaín, Raúl, Huntelaar. ¿A que dan miedo?"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

60 nolose40, día

elcapita, no sólo me refiro a lo de poner el autobús en la portería en el derby, sino a intentar secar a Messi con entradas a matar, sin balón de por medio, desde el minuto 1, y de forma tan descarada y repetida, o a empezar a perder tiempo de forma exagerada desde el primer saque de puerta... a mi me dejó perplejo, sinceramente, y apuesto a que don Santiago Bernabéu se revolvió en su tumba de sólo pensar cómo salió su Madrid a jugar el sábado... con Capello defendían y usaban el patadón, pero lo del otro día... no sé, yo no estaría contento, sinceramente.

PD: otro apunte absurdo... guti realizando marcaje al hombre a gudjohnsen. yo no sabía ni que jugaba hasta que un amigo mio, socio del madrid, apuntó lo dicho, no de forma muy alegre

61 kons, día

que sí, que sí
Las entradas de Márquez y de Alves fueron todas caricias y por supuesto había balón en juego y en todas tocaron el balón, ¡¡cómo no!!
Pregúntale a Higuaín por hombreinvisible-Márquez. Y como no iba a estar el balón por medio en una obstrucción ante un auto-pase.
Una pregunta, Messi, ¿está vivo, no? es más, ¿juega el próximo partido? ¿no es así?

62 tientos, día

Capitán, no nos pongamos del lado de la mayoría que eso es de ser ventajista, además el pataleo es siempre propiedad del que pierde.

Quique es un gran equipo ya lo dije ayer, sois vosotros los que lleváis todo lo que va de campeonato liguero tirandolos por el barro. Pero hombre no me diras que el Barça no tiene potencial en su plantilla para sacar un once que no tenga nada que envidiarle al que tu has puesto.

63 Islote, día

J.R. supongo que cuando me llamas friqui, es con animo de insultar, no cabía esperar otra cosa de un Sr. que lo único que sabe hacer, aparte de cortar y pegar, es recurrir al insulto. De todas formas está perdonado, Dios es misericordioso. No se ponga nervioso y cuando pueda conteste, si es tan amable y sabe lo que acurrio, a la pregunta sobre los comensales de la dichosa cena que destapo el Sr. Abellán. Feliz Navidad. Por favor no la tome conmigo a base de insultos, razone y no sea tan irritable. Para defender a su idolo que mejor que explicar lo que paso en esa cena. Por cierto volvera a correr o ya se ha ganado a los cuatro incondicionales y de nuevo a dormitar por el terreno de juego. Cuando quiera hablamos de Gutierrez.

64 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: Cuando te llamo friqui lo hago exactamente con el mismo ánimo que cuando tú me dices que necesito un psiquiatra, que me limito a cortar y pegar o que tengo una risilla de pelota (eso sólo entre otras innumerables lindezas). Si tu ánimo es el insulto, ese es mi ánimo; si tu ánimo es describirme, ese es también el mío. No me pongo nervioso y muy tranquilamente te digo que yo respondo a lo que quiero, y eso que tú me preguntas no quiero respondértelo... ¿Te ha quedado claro o necesitas que te lo diga en arameo?... Feliz Navidad también para ti... friqui.

65 hirvalui, día

Teoría del así llamado "patadón".

En términos futbolísticos el patadón es todo pase con un recorrido mayor a cinco metros aprox. que está dirigido a un jugador del equipo propio y que está ideológicamente prohibido por la prensa antideportiva ekspanhyola.

Excepciones a esta regla son las siguientes:

1. Que el señor que envía el pase se llame David y se apellide Beckham en cuyo caso aunque el balón vaya al tercer aparcamiento se considerará que "la intención era buena".

2. Que el "patadón" sea ejecutado por un jugador del equipo defendido por Vald-ano desde las ondas hertzianas en cuyo caso será "un recurso buscando sorprender a la defensa rival tomándole la espalda" aunque el esférico acabe en un vagón del metro camino de la Puerta del Sol.

66 kons, día

JAJAJA
Muy bueno hirvalui
+10

67 hirvalui, día

Lo mejor del Parchelona - Madrid no fue Messi, ni Baúl, ni la cadera de tungsteno de Matusalén Salgado.

Lo mejor del partido y probablemente una de las claves fue ver como Guardiola le ordenaba a Medina Cantaaliento que sacara una tarjeta la próxima vez que alguien hiciera falta a Messi bajo la amenaza de sacarlo del campo.

"Lo quito eh. Yo lo quito".

Resultado: Metzelder -que no había roto un plato- se fue con la amarilla que le había sacado... Guardiola.

Mientras ocurría todo eso, Raúl el capitán del Real Madrid hacía dejación de funciones durante todo el partido.

Casillas fue el único de los veteranos con redaños suficientes para soliviantarse por el arbitraje de semejante cucaracho. Todavía estoy esperando que Raúl se encare con un árbitro como lo hizo y hace Guardiola con resultados óptimos como hemos podido comprobar.

Galones le sobran. Quizá lo que le falta sea otra cosa para capitanear a todo un Real Madrid.

Qué bien me caigo.

68 Repasmao, día

Feliz madrugada desde Palau

Mientras saboreaba un delicioso zumo de naranja muy frío, he asistido al duelo Islote vs. Juanma Rodríguez Perdón, alias Rodríguezstein, alias Rauleitor de entre los muertos (JRP, R, Rdelm). Debo decir, y digo, que la pregunta que plantea Islote es interesante. Por ello, haría muy bien don Juanma en aclarárnoslo, así como, por supuesto, en pedir perdón públicamente por su raulismo militante, y más tras el escandaloso y calamitoso partido protagonizado por el ex futbolista en el Bronx Nou.

No en arameo, sino en indonesio, dejo copia de mi mensaje, por aquello de la relativa cercanía de esta tierra:

Selamat pagi dari Palau

Sambil menikmati jus jeruk yang lezat sangat dingin, saya hadir dalam duel vs pulau kecil. Maaf gaston Rodriguez, alias Rodríguezstein, alias Rauleitor dari yang mati (JRP, R, Rdelm). Saya harus berkata, dan saya berkata, bahwa pulau kecil menimbulkan pertanyaan yang menarik. Oleh karena itu, akan yang baik dalam aclarárnoslo gaston hadiah, dan tentunya, apologizing publik atas raulismo militan, dan lebih memalukan dan setelah bencana permainan bintang mantan pemain sepak bola di Nou Bronx.

69 sjou, día

Pero,¿ qué es comportarse como un equipo pequeño?.¿ Es tal vez jugar sin un director de juego, a dejar que la posesión sea del equipo rival, presionando en el centro del campo para intentar salir al contraataque?.
¿ Es eso?, si es así, la mayoría de clubes europeos juegan como equipos pequeños. Creo que sólo el Barça, el Madrid y el Milan cuando está Pirlo, juegan queriendo tener la posesión de la pelota la mayor parte del partido. El resto no. Ni Chelsea, ni Juve, ni Liverpool, ni Inter, ni nadie.
El Valencia ganó dos ligas jugando como un equipo pequeño, el Atlético lo mismo ( pero sólo una),etc,etc.
Cómo decía Aristóteles," conócete a tí mismo". El Madrid demostró que sabía como estaba y contra quien jugaba, y actuó en consecuencia. Eso es de gran entrenador y de mejor equipo, ya que estando en cuadro no le cayó la goleada que muchos ( entre ellos, yo) le auguraban.
A una gran mayoría de barcelonísta les duele que no fuera así, ya que muchos los daban por sentado y quien diga que no, miente.
Vivo en la ciudad posiblemente más culé de España. Que no me expliquen cuentos, que ya soy mayorcito.
Si ganamos al Valencia, digamos que su moral pasará a DEF con 3.


70 Islote, día

Está bien, me ha convencido. Perdón si le han molestado mis comentarios. La verdad es que no creo necesario recurrir al insulto, reconozco mi error, perdón. Procurare no volver a molestarle. Espero que no le moleste la opinión de quien no esta de acuerdo con la suya, a veces.

71 Dedalus, día

Corolario a la teoría del patadón de Hirvalui:

Si un equipo defendido por Valdano y adláteres (Léase la España de la Eurocopa) pega un patadón en un partido, el ímprobo y objetivísimo periodista del AS Alfredo Relaño podrá chillar cual fan quinceañera de Bisbal "¡Pero hombre, que eso no es nuestro estilo!". No obstante, si en los minutos finales dicha forma de juego enviada por Capdevila acaba en gol de Torres, al susodicho periodista (depósito continuo del alojamiento de musas e inspiración del Parnaso enterito) se le permitirá, sin abandonar su voz de quinceañera, celebrarlo perdiendo las faldas de la camisa debido al bamboleo de no-se-sabe-qué, y como si el gol hubiese venido precedido de doscientos pases cortos, 45 paredes y 23 controles zidaneros.

Creo que fue en el 2º partido de la primera fase de la Eurocopa. No sé si contra Suecia. Me tengo tan creído lo de que somos enormes que ya solo recuerdo bien la fase final.

72 nolose40, día

sjou, lee lo que he puesto antes, y verás lo que muchos creemos que era actuar como un equipo pequeño... (post 60)

PD: el chelsea no es un equipo grande, es un equipo con mucha pasta; y la juve... desde lo de luciano me tomo su historia de manera relativa

73 Repasmao, día

Islote, eres un cobarde. Te mereces todos los palos de Rodríguezstein. Rerajao.

Sjou ha hablado con sabiduría. Es Navidad, obviamente.

74 elcapita, día

Así es querido Dedalus.

España-Suecia, minuto 92 con 1-1, Capdevila mete un gran pase en profundidad a Villa, Relaño el orondo grita cual mujerzuela histérica, no hombre nooo, el guaj econtrola como los ángeles y define de modo sublime, comolo que es , un crack con todas las letras. España gana 2-1.

Ay Relañooo Reelañooo menos grititos de nenaza y más biomanan, como tu ex asalariado( escribió en el as hace años) y compi de Prisa Robinson. Déjate de tantos chuletones hombe de Dios

75 kons, día

JEJEJEJEJEJEJE
Muy bueno Dedalus.

Yo es que creo y perdóname la comparación política, que hoy en día todo lo que se salga del buenismo oficial no es válido.
Otro, todos los que se atreven a dudar de la responsibilidad antropogénica del cambio climático es marginado. Y si se puede se le silencia...

Hay muchas formas de abordar las cuestiones y muchos cristales para mirar las cosas.
¿Por qué son más bonitos 45 paredes y 23 controles zidaneros (me ha encantado) que dos cambios de sentido a la Beckham o un balón a Ibrahimovic y que este lo controle de espaldas a la portería y abra el balón a la incorporación del interior?

76 Osiris, día

Como la gran patata de Zidane, la mejor patata de la historia, procedente de un tiro al aire de Roberto Carlos, de un pelotazo del que Relaño habría preventivamente renegado.

77 Islote, día

Lo siento repasmao, pero una vez que ha reconocido, el que calla otorga, la cenita de marras, creo que ya no es necesario insistirle más. No creo que por eso deba contestar de la misma forma que lo hace este SR. En cualquier caso si quiere guerra la tendra. No te llames a engaño, en cuanto me lo explique en arameo, ya sabes que este corta y pega, por lo que le sera facil, tendra contestación. Pero insisto nada más lejos de mi animo que insultar, suelo llamarle a las cosas por su nombre y no me gusta el insulto.

78 kons, día

Se me fue el dedo

Yo soy el primero que se alegró del triunfo en la Eurocopa, pero hay que recordar que con ese estilo de juego, la mejor selección española en muuuchos años, sólo ganó a la selección alemana por 1-0.
Los alemanes tienen otro estilo más directo y que por suerte o por desgracia les va de maravilla.
¿Es nuestro mejor estilo de juego en la selección el actual? Puede que ahora sí, pero a lo largo de la historia se ha podido ver que con este estilo no hemos ganado mucho.
Podríamos haber hecho como los italianos o como el RM el sábado y a lo mejor nos habría ido mejor.

Saludos

79 vivaldi, día

¡Pero que injustos son ustedes con Relaño! Él lo único que hacía era aconsejar a la selección para que metiera cuantos más goles mejor y así poder vender más periódicos.

80 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: Friqui.

81 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: Perdón por llamarle friqui. Lo siento mucho. Yo tampoco quería insultarle a usted, del mismo modo que usted no quería insultarme a mí, ¿a qué no?... Y ahora, por favor, ya que ya ha tenido su minuto de gloria, deje a los demás participantes que digan cosas interesantes. Yo no quiero pelear con usted, entre otras cosas porque yo soy peso pesado y usted pluma. Se acabó por mi parte.

82 sjou, día

Nolose40, jugar asegurando la defensa y marcando a la estrella rival, no me parece de equipo pequeño si es un comportamiento puntual.
Michael Jordan es el mejor jugador de Baloncesto que he visto, no sólo por sus dotes atacantes, sino por las defensivas. Creo que fue varias veces mejor defensor de la liga. Y me pregunto, en los partidos en que no estaba acertado cara a canasta, y se encomendaba a la defensa, ¿ se comportaba cómo un jugador pequeño?, ¿ y sú equipo, era pequeño?
Un gran equipo es aquel que aún teniendo un patrón de juego definido es capaz de adaptarse a las situaciones sacando el mejor provecho.
El Manchester, campeón de Europa el año pasado, le jugó al Barça al contrataque, mostrandose medroso tanto en su casa, como en el Camp nou.¿ Quien pasó la eliminatoria?, ¿ Jugó también como un equipo pequeño, o simplemente se adaptó y buscó la manera de pasar la eliminatoria?.
El Barça, en una situación en muchas cosas parecida a la actual madridista, perdió 4-1 en el Bernabeu,¿ jugó cómo equipo pequeño?, ¿ y si no fue así, no hubiera sido mejor otro planteamiento?.
En fin, piensa lo que quieras( que es lo que vas a hacer), pero no te creas tus axiomas.
Cómo decía el clásico, " hay otros mundos".

83 percival, día

Mi pelotazo favorito es el que Seedorf le puso a Raúl para el gol de la intercontinental.

Claro que habría que distinguir entre pelotazo caprichoso -el socorrido 'balón a la olla' y la especialidad del pase largo. Esa especialidad que tanto dignificaron Ronald Koeman, Fernando Hierro o Roberto Carlos.

En cuanto al estilo de la selección, creo que hay bastante consenso en la conclusión de que su problema histórico fue carecer de estilo. También creo que el gran éxito de Aragonés fue establecer un modelo de juego acorde a las características de nuestros jugadores.

No sé, quizás el reverso fuera lo de Clemente, capaz de alinear a cuatro centrales contra Francia en la Euro del 96.

Lo que resulta incontrovertible, Kons, es que el último título ha llegado a través del bonito fútbol-rondo que hemos sublimado en el último año. Y desde mi punto de vista así da gusto: ante todo porque es eficaz. Y una vez más, apenas se encajan goles cuando este modelo funciona.

En cuanto al Madrid, el ideal que se le exige es utópico (o un poco menos porque sí es posible ganar liga y champions en un mismo año). Yo no tengo constancia de ni un solo proyecto que no haya sido cuestionado (hablo del último cuarto de siglo o así).
Para empezar, es especialmente sintomático que todos, absolutamente todos los entrenadores que han desfilado durante ese tiempo han sido duramente cuestionados.

84 kons, día

Pues sí, percival
Tienes razón en que el título se ha ganado con ese estilo de juego tan bonito, para nosotros los latinos.
A los ingleses y holandeses por poner un ejemplo les aburre, prefieren el fútbol más directo.
Es un hecho que teniendo el balón, te meten menos goles.
Pero, la sublimación del fútbol-rondo, ganó a una de las peores Italias de los últimos años en los penalties y a la peor alemania que yo recuerdo por 1-0.
Me alegro de ganar, pero no tiro la casa por la ventana.
Como dice sjou más arriba, hay otros mundos y yo añado, igual de bonitos.
Cuando no tengamos peloteros en el centro del campo, ¿qué haremos?, ¿nos adaptamos y jugamos con lo que tenemos o seguimos con el rondo?
No hay dogmas.

Saludos

85 elcapita, día

Pues yo estoy de acuerdo con kons. De hecho, ya lo expuse en varias ocasiones, y desde el mismo día en que fuimos campeones: un equipo que es tan netamente superior a otro, en juego, ocasiones e incluso en condicíón física, tiene que cerrar el partido sí o sí.

España, especialmente en el segundo tiempo, le dio un baño soberano a Alemania, creando muchísimas ocasiones claras, por lo que debí ahaber sido más efectiva y marcar el segundo gol, en vez de llegar a los últimos minutos con la angustia de que, en cualquier cabezazo en el área o en algún balón rechazado, nos pudieran empatar.

Porque anda que no ha igualado o ganado Alemania partidos de ese moodo, cuanso estaban a punto de terminar.

Aun habiendo logrado de manera tan brillante el título, pienso que siempre se debe hacer una crítica razonada, en busca de la excelencia.

P.D- Sjou, en efecto, hablas con sabiduría, como suele ser norma en ti.

86 Osiris, día

Por introducir un poquillo más de polémica y a colación de unas palabras de Guardiola que hasta ahora me parece un tipo de lo más sensato.

En la 93-94 el Barça le metió 5-0 al Real Madrid. El Barça era el campeón vigente.

Una temporada después, fue el aspirante madridista el que igualó la goleada. Al campeón -el Barcelona lo era en ese momento- se le pueden meter cinco.

87 Dedalus, día

Vaya, sí que tenía mal la memoria: el gol lo marcó Villa, no Torres. Gracias Capi.

En realidad, lo de tener un "estilo" no es algo que deba tomarse como rígido. Un equipo de baloncesto que cargue todo el peso ofensivo sobre un jugador está condenado a no ganar nada (Cleveland y LeBron, por ejemplo). En cambio, si varías tu "arsenal" las posibilidades aumentan: véanse los triángulos ofensivos de Phil Jackson. Pues en fútbol lo mismo: si tienes grandes tocones, pues agarra la pelota todo lo que puedas y busca los pases cortos y las paredes. Pero si uno de tus jugadores manda un balón de 40 metros que le llega a tu delantero y le deja en un uno contra uno, bienvenido sea también. Por muy tocón que se sea, si no sorprendes con un pelotazo o tiros lejanos frecuentemente, es difícil que tengas éxito.

Y ambos estilos son bonitos si un equipo va cambiando de uno a otro. En la variedad está el gusto.

88 quique19, día

Capitán, con todos los respetos, las finales no se juegan, se ganan. No sé si fue Don Alfredo el que lo dijo.
Para jugar al toque hay que tener jugadores muy dotados técnicamente que no pierdan la pelota en zonas comprometidas. Mientras el Barça tenga cantera y en Canarias sigan amodorrados (con perdón), en España siempre habrá suficientes jugadores de estas características.
Si a estos les sumas unos defensas contundentes, un para penaltis y unos puñales en el área tienes un pedazo de equipo.
Otra cosa es que un seleccionador tenga lo que hay que tener para ponerlos a jugar juntos con media España en contra.
A Portugal, por ejemplo, le falta portero y delantero, a Holanda la defensa.
Loa alemanes son muy malos pero siempre están ahí.
Contra Italia, España compitió como debía. Realmente un partido para recordar independientemente de cómo se pasara al final. Ese día a Silva le dieron mucho más que a Messi el otro día y ni una triste tarjeta, creo recordar.

Herramientas