Menú

La temporada a cara o cruz

Creo que del nivel actoral tanto de Pep Guardiola como de Gerard Piqué dan buena muestra sus recientes intervenciones. Las réplicas y contrarréplicas de entrenador y jugador me recordaban mucho a las aventuras y desventuras de la familia Ingalls en La casa de la pradera, aquel valle lacrimógeno del que Michael Landon se sirvió para dar más tarde el salto a la Autopista hacia el cielo, otra teleserie de las de llorar. Nadie se cree, por supuesto, esas buenas relaciones existentes entre Guardiola y Piqué, y el incendio, que empezó siendo una llamita allá por el mes de febrero, se ha transformado en una tormenta de fuego de difícil solución. Y lo ha hecho, para más inri, en el peor momento y también el más decisivo para el Fútbol Club Barcelona. Esta noche se clasificará, de ello no me cabe la menor duda, para la final de la Champions, pero al imperecedero Pep se le está viendo en la nuca la fecha de caducidad.

Por cierto que cuando la filtración que hubo en el Real Madrid se utilizó la frase "caza de brujas" y se habló de Mourinho como de un personaje neurótico y controlador, un hombre que pretendía manejar manu militari el vestuario más caro del mundo; nada de eso se ha dicho, por supuesto, en esta ocasión, cuando Guardiola anda también como loco tratando de localizar a quien le fastidió (desde dentro, por supuesto) el sorpresón de su alineación cinco horas antes del partido contra los blancos. Tampoco he oído que Pep esté faltando al respeto a Piqué, y por extensión al fútbol español y al propio Reino de España, por sentarle en el banquillo, cuando sí se escuchó algo similar a eso cuando Mourinho hizo lo propio con Arbeloa, otro campeón del mundo. La verdad es que empiezo a detectar ciertos tintes xenófobos que no me gustan nada en algunos comentarios dirigidos a Mourinho.

Estamos a 24 de abril, esta noche el Barcelona se juega la temporada a cara o cruz, es sin duda el partido más importante del año para los culés... y el señorito Pep Guardiola sigue sin comunicar (públicamente al menos) si seguirá o no el curso que viene. Que a nadie le quepa la menor duda de que el incendio con Piqué es únicamente una de las consecuencias, quién sabe si la más ligerita de todas, de la indefinición del entrenador. El último rumor apunta a una cadena de favores por la cual Valverde irá al Athletic Club de Bilbao, Bielsa al Barcelona y Guardiola sustituirá a Stuart Pearce como seleccionador de Inglaterra. Rumores, rumores, rumores... ¿Alguien me quiere decir qué se estaría comentando ahora mismo si la situación fuera al revés y Mourinho tuviera pendiente del hilo de su decisión a todo un Real Madrid?...

Herramientas

337
comentarios
1 TManero, día

Polerrrrr

2 DHume, día

Juanma, PIT.

3 ayesu, día

El Barcelona fuera esta noche. Barcelona 1 Chelsea 1 Adios culerdos

4 Livbad, día

Hala Madrid!

5 Arrianlu, día

Guardiolita, así que "hay un cierto deseo de que no eliminemos al Chelsea". Pues, mira, majete, es una lástima que no haya podido encontrar la imagen (porque Spork no tiene una buena hemeroteca) pero sí he encontrado un resumen de prensa de "El Periódico" de las vísperas de la final de Amsterdan de 1998 que dice así: (no quito ni pongo ni una tilde) Ángel Sánchez. El "¡Forza Juve!" de la afición "blaugrana". Menudo lío montó el diario Sport ayer con la publicación de una encuesta que señala que el 93,40% de los aficionados del Barcelona desea que la Juventus se proclame campeón de Europa. El sentimiento unánime de los blaugranas era resumido en su portada con un significativo:"¡Forza Juve!" El presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, replicó: "El Madrid es el equipo de España", y se mostraba seguro de ganar el miércoles la final en "Asterdan" (sic). O sea.

6 mrsambo, día

RAYMOND CARVER: "Catedral". Uno de los grandes de la literatura americana. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/04/critica-raymond-carver-catedral.html

7 multinic, día

Lista general culelandia. Cg.....700000,9 Dionisio.......80000,6 Susobao........700 Dosflorecillas.......550,8 Hormimans........500,35 Ispi.......350 Robalo......350 Tronch.........330,6 Lkosegate.......300,4 Confresa y el Tippex.....280,6 Pantojita....80,30 Deditoj el cuñado.....80,5 Taillon veterano,.....75 Tumierdal........50,4 Farruquito perkins.......30 FNj....25,7 Trollcaganer María Amtonia....20,1 aTònito.....15 Helite......10,6 Putter viejuno....5,3

8 angell, día

¿¿¿GUARDIOLA seleccionador de INGLATERRA??? Sé que los ingleses están desesperados, pero ¿hasta ese punto? ¿para convertir a los defensas ingleses en "pasemisí pasemisá por la puerta de Trafalgá (Square)"? ¿convertir a los medios ingleses en Mascherano y Cesc? Mejor que nacionalice a éstos últimos. ¿Y quién va a hacer de Iniesta, de Xavi, de Busi ...... de Messi? (a éste no le va a poder nacionalizar inglés por mucho que lo intente). A ver, quitando a los excepcionales jugadores del equipo que tiene Pep, ¿CON QUIÉN MÁS HA GANADO ALGO PEP?

9 TManero, día

Escribí aquí cuando el clásico que el Madrid metió el primer gol al airear la mejora del contrato de Mou. Eso da seguridad y confianza a tus jugadores y no la actitud de Pep, escondiéndose y descargando la presión en los jugadores y dando a entender (involuntariamente) que si el barco se hunde él será el primero en pirarse. salud,

10 Ilan, día

Ayer vi cinco minutos de Punto pelota, programa que no veo nunca -demasiado griterío entre otras muchas cosas- y flipé cuando el tal Quim Nosequé dijo algo como "está bien, incluso me gusta que dejemos ganar al Madrid de cuando en cuando, para que haya algo de competencia" ¿Este soplap****s de qué equipo se cree que está hablando? ¿del Málaga, el Español, el Athletic, el Depor?? (con todo el respeto para ellos) Me dio rabia que no hubiese un Juanma Rodriguez, un Federico, un David Gistau para contestar a ese payaso como se merece en lugar de un forofete algo iletrado como nuestro amigo Roncero. En fin.. Y hablando de Gistau, memorable su columna de ayer en El Mundo.

11 angell, día

¿¿¿BIELSA entrenador del BARCELONA??? ¿y este señor va a hacer que las nenazas no se caigan al suelo? ¿que no protesten? Don Juan Manuel Rodríguez, ¿¿NOS ESTÁ USTED TOMANDO EL PELO??

12 Helite, día

Culé, cuando me dices que tengo pinta de ser de los que te entiendo un poco y que no te decepcione no se qué quieres decir, macho. Yo sólo tengo claro que no me creo que te creas lo que escribes, no hay por donde cogerlo. No sé que pinto en la lista de multinic#8, si me lo explica a lo mejor lo pillo. ¡Go chelsea!.

13 TManero, día

jeje... Pep seleccionador inglés? La pérfida Albión ya no es lo que era... En Qatar estará mejor! buenos milloncejos, laxa fiscalidad, un par de homilías semanales en el Spork y a lo mejor hasta me encargo una melenita como la del Hilario Ppino.

14 DHume, día

¿Quién es el autor de esta perla? ..."Falta clara de Callejón. El Barça la va a poner en movimiento. Estamos ya en el descuento, el Madrid gana 1-2 y la Liga se nos... se le escapa al Barcelona"... Qué vergüenza.

15 auseva, día

Buenos días. Añadir al artículo de Juanma que incluso desde la directiva del F.C Barcelona se dijo que habría una demanda contra Telemadrid por una información sobre la tensa relación entre Guardiola y Pique. ¿Se sabe algo de ese tema? La anécdota de un listillo. El narrador del Barça-Real Madrid sufre un desliz cuando el choque agonizaba. Carlos Martínez (Canal+), traicionado por el subconsciente: "…. Falta clara de Callejón. El Barça la va a poner en movimiento. Estamos ya en el descuento, el Madrid gana 1-2 y la Liga se nos ..... se le escapa al Barcelona de las manos". La independencia, la objetividad, el respeto ……. la jeta dura como el hormigón. Se le escapaba la liga al pollo. Y ahora pasados los alegres festejos por la exhibición ante 400 millones de personas, toca centrarse en la Champions. El partido de mañana no hay que tomárselo a broma. Que nadie piense que va a ser tan fácil como el sábado. Me gustaría ganar al Barcelona en la final. Pero mi naturaleza blanca y española me arrastra a ir hoy con el Chelsea. Aunque no podré ver el partido, celebraré el triunfo de los “blues” si se produce. Hace tiempo que escribí aquí que creía que Guardiola no renovaría por que veía venir la locomotora blanca. Este año ya se ha producido el “sorpasso” y el año que viene será peor. Así que mejor poner pies en polvorosa y quedar en la memoria culé como un semidiós a tener que salir el año que viene a escobazos. Que el fútbol es muy olvidadizo. Mou, que bueno que viniste. (Gracias a Florentino por traerlo). IN MOU WE TRUST

16 AJO, día

Yo no estoy tan seguro de que pase el barsa. Tiene que tener una noche de las buenas y que el Chelsea cometa errores. En principio, si chelsea sale a defender el resultado de londres, el barsa tiene 80% de posibilidades de pasar. Si el chelsea sale a meter algún gol, la eliminatoria está al 50%. Del mundo ideal del yupi allí en el oasis catalán, para qué hablar, si ya se sabe: Mou es malo-malisimo, Pep es bueno-buenismo. Mou y Casillas se odian, Pep y Piqué son como padre e hijo. Pepe es un asesino, Alves es una hermanita de la caridad que ayuda a los menesterosos. Mou no sabe de futbol, Pep lo ha inventado. etc etc Lo que es alucinante es la postura de Rosell, tragando con lo que quiera Pep, que es el que manda, y sin palnificar la temporada siguiente. La verdad es que se les ve cansados, puede que sea mas mental que físico. veremos de que son capaces esta noche.

17 TManero, día

jeje... Bielsa al barsa? Este hombre no es tonto, cuando en su primera rueda de prensa la pregunta de bienvenida sea: ¿cuando cree el Sr. Bielsa que dará las RdP en català? gràcies... Supongo que saldrá por patas. Como le pasó al bueno de Camacho en el Español de BCN.

18 angell, día

#10 ACLARACIÓN Como soy muy mayor, cada día estoy más cerca del Alzheimer (me acuerdo mejor de lo de hace 50 años que de ayer), y para los de la Loe, Logse, PSOEpse, etc ..... para convertir a los defensas ingleses en "pasemisí pasemisá por la puerta de Trafalgá (Square)"? Es una transcripción libre de "pase misí pase misá, por la puerta de Alcalá, los de alante corren mucho, los de atrás se quedarán..." Es una canción para niñas o nenazas, del primer tercio del siglo XX, a las que yo ví jugar en las calles mientras YO jugaba al fútbol, al guá, a pídola ..... Y COMPLETAMENTE APROPIADA PARA EL BARCELONA.

19 drkirka, día

A ver... Yo creo que el barsa pasa fácil (el mismo Pep, que no pierde ocasión de poner por las nubes hasta al equipo de 3ª que se encuentre en una eliminatoria de copa, ya ha dicho que cree que estarán en Múnich). Ya pudo meterle media docena al Chelsea EN SU CASA; ese partido fue como el que palmaron en Getafe, ni más ni menos (o el del Numancia de su primer año). Dos veces seguidas, la segunda en el Camp Mou, ni de cogna. El Chelsea va a tirar a puerta menos que el barsa el sábado. El RM lo tiene más complicadito, porque los alemanes del Bayern son otro bicho; no va a ser nada fácil evitar que lleguen (bueno, salvo que Robben, Ribéry y Mario Gómez se den de h... en el túnel de vestuarios antes de salir y acaben lesionados, o algo así).

20 Oncejuli, día

Parece mentira que a estas alturas de la película nuestro anfitrión siga sorprendiéndose y llamándose a escándalo por la evidente doble vara de medir que rige en este país. En el terreno del fútbol es donde parece más ridículo. A fin de cuentas estamos hablando de que el objetivo de todo este circo es que 11 tíos en calzoncillos metan una pelotita en una portería mientras otros tantos intentan impedirlo y si es posible hacer que entre en la portería de enfrente. No quieren salvar el mundo. No quieren desarrollar un canon de belleza basado en la proporción áurea. Quieren meter un gol más que el contrario en el máximo de partidos posibles. Si que es cierto que, a imagen de muchos regímenes del SXX, este juego se utiliza con fines mucho más aviesos que conseguir marcar goles. Se utilizan los equipos como “ejércitos desarmados” y para adquirir semejante condición tienen que estar dotados de virtudes que vayan más allá de sus capacidades deportivas. Hay que convertirlos en modelos sociales que galvanicen el resto del movimiento. Todo el marketing en sentido amplio (modelo con esencias, contraposición con el enemigo…) tiene el único objetivo de investir a meros deportistas de valores morales transcendentes. Por estos motivos, en más de una ocasión se ha mencionado en este blog que la lucha FCB-Real Madrid va más allá del juego, va más allá del deporte. Se acerca más a la confrontación política entre derecha e izquierda con la superioridad moral de la primera o entre creyentes y ateos, con el perfume de modernidad de estos últimos.

21 Habis, día

A mi me encantaría que Bielsa se fuese al Barcelona. Por primera vez en muchos años disfrutaría del juego culé, pero al mismo tiempo la liga estaría decidida en Diciembre porque el maravilloso juego del Loco no es consistente para un futbol como el europeo. Eso sí en copa y Champions el Barcelona lograría mantener el nivel. Si el Barça se empeña en lo del estilo morirán con las botas puestas, pero morirán. Cuando Mou se vaya, bastarán 3 bajas y 3 altas del gusto del nuevo entrenador y el equipo seguirá siendo competitivo, porque está compensado con calidad y fuerza en todas las lineas. Cuando Pep se vaya va a dejar tras de si un puzzle roto sin su pieza central. FC BARCELONA vs CHELSEA: Linea a Linea

22 angell, día

Oncejuli #22 Completamente de acuerdo en todo. Pero hay algunos matices a tener en cuenta: - hablando de política, a la derecha y a la izquierda, al centro y a la periferia las pagamos tú, yo y otros cuarenta y cinco millones de gilipollas. - si por mí fuera, los enfrentamientos guerreros, conceptuales e ideológicos se harían ante un tablero de ajedrez y, así si gana Fischer, gana el mundo libre. Si gana Spasski, gana el comunismo ( y yo me sentiría identificado con Fischer, SIEMPRE). - ERGO, si gana el Madrid, me sentiré identificado con la nación española. Si gana el Barcelona me deprimo: ES MÁS QUE UN CLUB. Son dos clubes. Uno esencialmente catalán, y otro esencialmente pesetero (acaba de decir d. arturo más que si el PP no pacta con él, convocará nuevas elecciones). Resumiendo: el Madrid (empresa privada que hace lo que quiere con su dinero, compra a quien quiere, etc) QUE A MI NO ME CUESTA UN DURO, me representa como ESPAÑOL, frente a los que ni lo sienten, ni lo son (salvo para expoliarme). ASÍ QUE, ¡¡¡HALA MADRID, HASTA EL INFINITO, Y MÁS ALLÁ!!!

23 elcapita, día

Buenas y esplendorosas mañanas. Con muy poco tiempo, dos breves apuntes: 1) Dkirka, ya veremos, lo normal es que , en efecto, pase el Barsa, con o sin ayudas arbitrales. El Chelsea, catenaccio, presión, físico, orden táctico y salidas como rayos a la contra si es que pueden lanzar alguna, dado que la superioridad de posesión del balón por parte dle Barsa va a ser de las que hacen época, con picos de 80-20%( a los que ya se llegó en la ida). Acepto gustoso la pequeña corrección de angell a propósito de la discordandia de fechas( abril.mayo) de los óbitos de 2 auténticos Zidanes de la literatura universal: William Shakespeare y Don Miguel de Cervantes Saavaedra( non fuyades viles criaturas que un solo caballero es el que os acomete.....pues aunque mováis más brazos que los del gigante Briareo, me lo habéis de pagar). 2) Hoy se cumplen 3 meses del fallecimiento de mi qeurido padre, con el que estab amuy unido. No soportó, como ya saben en el blog, la sucesión de infartos cerebrales e ictus que le mantuvieron, desde noviembre de 2009 hasya enero de este año, inmovilizado en silla de ruedas, en una residencia, y sin poder hablar, dado que el ictus( ya había sufrido 2 previamente) le afectó al habla, a la zona del cerebro reguladora de la comunicación verbal. Y además, empezaba a sufrir Alzheimer. Un hombre extraordinario, honrado, brillantísimo en su profesión de abogado, con una capacidad dialéctica que le hizo célebre en la jurisdicción laboral y civil( especialidades a las que se dedicaba), y Doctor en Historia t Filosofía. Un gran conversador que no podía hablar ni, en los últimos meses, moverse. Sirvan estas líneas como emocionado homenaje de su hijo, siempre supo aconsejarme y guiarme muy bien en todos los ámbitos. GRACIAS PAPÁ. Dios se lo llevó(y era lo mejor), su expresión en el ataúd era de paz y serenidad, sé que él quería marcharse ya, y que dese arriba me guía. Su recuerdo positivo, extraordinario que tengo de él, me ayuda mucho.

24 juanitoj, día

Las autoridades sanitarias informan de que para dificultar el olvido de contraseñas de acceso a blogs es recomendable utilizar varios nicks. Especialmente si se detectan ya los primeros sintomas de Alzheimer o demencia, sea senil o no.

25 angell, día

Un fuerte abrazo, D. ELCAPITA.

26 elcapita, día

angell coñ.o, pero el Fischer acabó muy zumbado, aquella partida en Reijkiavik de 1972 fue planteada como un duelo político entre los 2 gugantes de la guerra fría, los USA y la CCCP, en ruso(la URSS en el mundo occidental), una pugna titánica entre el modelo dle mundo libre y el modelo comunista de sometimiento y opresión( para los comunistas, el deemancipación del hombre nuevo de las cadenas del capitalismo, ese comunismo al que los comunistas españoles de salón y visa oro como el Toledo, Ana Belén, Víctor Manuel y demás ralea les pone más que a ALves una representación de las suyas). Pero Fischer se volvió loco, ya sabes lo que dijo en Malasia inmediatamente después de ser preguntado( el mismo 11 S) sobre los dos brutales atentados contra las Torres gemelas del WTC: " Es una gran noticia sin duda, ya era hora de que alguien le diera a lso USA una buena patada en el cul.o". No creo que el hombre se hubiera vuelto ten rematadamente psicótico y orate como para soltar semejantes barbaridades con miles de personas muertas y otros cientos yaciendo bajo los escombros de la después denominada Zona Cero. Yo más bien me inclino por pensar que, tras frecuentar compañías y/o lecturas poco recomendables( tal vez Noam Chomsky, otro de los que justificó, aunque sin hacer apología, el atentado del 11S) el bueno de Bobby tornóse en bobo de cojone.s Bobo con b de bufón. Ignorante total a la par que perverso. No olvidemos que perversidad e ignorancia suelen ser indisociables. Buenas tardes, sean buenos

27 Oncejuli, día

Angell, Los resultados de la implementación de políticas de izquierda o de derecha también las pagas. El sostenimiento de la iglesia y el de organizaciones variopintas del otro lado también. Pero no hablo de dinero, hablo de la hipótesis de partida que se aplica en estos debates según la cual, la izquierda es moralmente superior, los católicos son unos capullos y el mejor equipo de la historia es el Barça y valeya. El buenismo/moderno/relativista llevado a todos los ámbitos de la vida.

28 elcapita, día

Muchas gracias angell, otro abrazo muy fuerte para ti tb.

29 credence, día

Yo creo que al Barcelona aun le quedaría la Copa. El año pasado la Copa era un título importantísimo así que no veo razón para que eso haya cambiado. Me encantaría una final Chelsea-Bayern, pero tristemente la realidad será una final Madrid-Barcelona.

30 putter, día

Elcapita, un abrazo.También hoy se cumplen ocho años del fallecimiento de mi madre por un cáncer de páncreas. Gran señora y extraordinaria persona, en el pueblo donde vivió no se recuerda un entierro más multitudinario que el suyo. No podéis imaginar el agobio que representa el que te vengan muchas decenas de personas, tal vez cientos, llorando desconsoladamente la muerte de tu madre y tu no conozcas ni el nombre de la mayoría. Bondad, generosidad sin límites, gran belleza y una prestancia que hacía imposible no volverse a mirarla, aún a sus setenta años. Si mi cupo de suerte se cubrió con ser su hijo, no está nada mal empleado.

31 erzuru, día

Credence. La Copa es el tercer título en importancia. Y si la final es contra el rival de toda la vida, la cosa adquiere todavía más enjundia. Servidor, como madridista, estuvo encantado el año pasado con la Copa. Habría que preguntarle a la afición del mejón clús de la historia del mundo mundial cómo se les ha quedao el cuerpo con una Copa de Nuestro Rey. Son las cosas de no saber ganar, que a uno se le va la pinza y entonces pasa lo del sábado y las amargas sensaciones después de recibir una hostia que ni en tus peores sueños. Yo también espero una final ? - Sporting de Lisboa. Y si en lugar del Valencia estuviera el Málaga, esa interrogación desaparecía de ahí a la voz de ya. Y quien dice Málaga, dice Villerral, Getafe, Español, etc.

32 FN, día

pues yo pienso que una final en Mónaco madrid-atleti tendría su aquel...

33 angell, día

ELCAPITA #29 Fischer ya venía zumbado de fábrica (hablo de memoria sin consultar mis libros; es mi Hídolo como decís aquí). Hijo de madre judía-comunista, sin padre reconocido (al que conoció mucho después), y del que Reshevski (excampeón del mundo emigrado a USA) dijo que era el futuro del ajedrez. La trayectoria hasta llegar a lo de Spasski fue meteórica: nunca en los interzonales nadie ganó 6-0, 6-0, y 6-0. Las cantadas y cagadas antes de llegar a Reijkiavik fueron de manual de psicótico (ahora llego, ahora no llego, quiero más pelas ....) , fue Kissinger (otro judío) el que prácticamente le obligó a competir con el "ya no tienes excusas". Y compitió. Y ganó. E hizo el mejor ajedrez que se ha visto nunca, porque reunía a Capablanca y Alekhine, a Morphy y Stenitz, a Euwe y Thal. Hasta Kasparov confesó alguna vez que si hubiera a él en sus mejores tiempos, hubiera salido "MANTEADO". Te recomiendo que busques "LA INMORTAL" contra Donald Byrne: se llegó al jaque-mate por el estado hipnótico de Byrne ante tanta belleza. Saludo.

34 juanitoj, día

Credence. Como va a valer lo mismo la Copa del Rey este año? Tu en que pais vives?

35 letissie, día

27 La actual plantilla del chelsea se basa en la que dejó Mou cuando salío hacia Italia. Y alguna cosa han ganado estos años. Lo del Internacionale es diferente, ese equipo fue un milagro, con jugadores de vuelta, semijubilados y despreciados en sus equipos montó una squadra tricampeona. Pero muy muy veterana. La transición desde ese Inter será larga. Esos i, quiero yo ver al gurú, inventor de fugol desde santpedor, a ver que carallo hace cuando tenga un equipo normal con jugadores normales y ayudas arbitrales las justas. A ver con quien empata. No sea que salga como el marqués... en globo de su única experiencia sin jugadores TOP...

36 credence, día

Puestos a elegir preferiría una final en Monaco Bayern-Atlético, por aquello del gol de Schwarzenbeck.

37 Keyser_S, día

DHume, 16, lo de la parejita Carlos Martínez Robinson, los años que llevamos aguantándolos, es algo que parece que no va aacabar nunca. Ahí va el enlace http://www.youtube.com/watch?v=TS_lEg1Vyok

38 jc59, día

38 letissie, día 24 de Abril de 2012 a las 14:08 A ver con quien empata. No sea que salga como el marqués... en globo de su única experiencia sin jugadores TOP... Cogno, por fin un bloggero que mete caña al Marqués do Nabo. Pensaba que estaba más oslo que la una en este tema...

39 cubano66, día

el barcelona podra tener el balon el 80% del tiempo pero como messi no aparezca,el chelsea pasa.el sentido comun dice que el barca puede ganar pero daria cualquier cosa por un empate.

40 Toole, día

Hay más de un bloggero en ese carro. Que gracias a Dios todavía tenemos memoria y nos acordamos de como jugaba el Madrid. Por cierto, a muchos periodistas habría que ponerles sus propios comentarios a cerca de como jugaba el RM de Del Bosque.

41 Quesomao, día

Durante la rueda de prensa, uno de los máximos defensores de Mou (un participante de Futboleros de La Sexta) le ha hecho una pregunta. - Ni te contesto. Creo que los periodistas mouriñistas deberían colgarse una pegatina en la frente ("Amo a MOU") para que el egoportugués los tratara como se merecen.

42 Iago, día

Sr. Putter (con dos tes). Me gustaría empezar diciendo que no tengo nada contra usted y sí alguna que otra cosa en común. Me parece también usted una persona con la que se puede debatir amigablemente y salir enriquecido de ese debate. Dicho esto, me parece que el comportamiento que tiene usted con el nick Capaldi me parece muy ruin y miserable. Usted está acusando e insultando a dicha persona por algo que él no hace. Usted remueve temas lejanos, usted bromea con la enfermedad de un padre porque usted supone, y supone mal, que es Capaldi quien está detrás de todos esos nicks que intentan ridiculizarle. Está usted ofendiendo, está usted insultando a una persona que no tiene la posibilidad de entrar aquí a defenderse, actitud muy cobarde por su parte. Yo no sé quien está detrás de esos multinicks, no me resulta muy difícil imaginar a varios desaparecidos utilizando esa argucia para trollear aun más el blog. Alguno ya lo hizo y lo reconoció en esta misma bitácora pero yo no voy a caer en el mismo error que usted y acusar a alguien sin pruebas. Y le decía; no sé quien está detrás pero sí sé que Capaldi no es. No estaría de más por su parte ignorar al falso puttter. Sus réplicas, al margen de atacar a quien no se lo merece, le hacen el juego al indeseable que le intenta ridiculizar. Nada más, perdón por la intromisión.

43 FN, día

jc59 (41) Amigo, actualizate, aquí le hemos dado hasta en el carnet al Marqués del Nabo. Por su labor en el Madrid y, sobre todo, por su indecencia de comportamiento en los últimos años.

44 alber130, día

Juanma, La respuesta a esa pregunta tú la sabes mejor que nadie: Toda la prensa canallesca estaría atizándole por tierra, mar y aire a Mourinho las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Así de sencillo, así de previsible y así de patético. Hoy por supuesto deseo que pase el Chelsea, eso sí, sólo ocurrirá si sucede un milagro. El Barca es mucho mejor equipo que el Chelsea y jugando en casa lo normal es que les meta un carro. Lo bueno del futbol es que cuando te enfrentas a un equipo que de cada 100 veces le vas a ganar 90 como mínimo, puede que te ocurra lo de Stamford Bridge, es decir, que te metan la única ocasión que tengan y que tú no metas ninguna. Pero hoy hay 90 minutos más y es muy difícil que semejante cosa vuelva a suceder. En cualquier caso, los blues, que han hecho una temporada horrible en La Premier, hoy también se la juegan, y el señor Torres, que ha hecho una temporada todavía peor que su equipo, mucho peor, tiene hoy la oportunidad de reclamar su posición perdida en el combinado nacional. Si hoy su rendimiento vuelve a ser el habitual, se puede dar por completamente despedido de la Eurocopa. Aunque incluso puede que no tenga ni la oportunidad de demostrar lo mal que lleva jugando durante el último año. Quizá ni salte al césped del Nou Camp.

45 suacruz, día

A pesar del paso del tiempo, y con él la presencia de escoria procedente de dónde ya se sabe, no dejo de quedar sorprendido con el efecto Mou. Pensaba que esa dependencia sólo la padecía el periodismo, pero veo que estaba equivocado. Creo no estar muy lejos de la verdad cuando digo que éstos, tanto como aquellos, sin el portugués no serían nadie. Qué les dará... Ya da igual los resultados. Tomo prestada la expresión del Dalai y digo: No importa si se gana o se pierde. Con la renovación ya hemos ganado. Saludos.

46 alber130, día

jc59, Se ve que llevas un cuarto de hora en este blog. Decir que eres el único que ha osado comentar algo negativo del Marqués del Nabo en este blog, significa que lo llevas leyendo 1 semana más o menos. No creo que haya muchos sitios en los que durante años haya habido más madridistas que no hablemos precisamente maravillas del señor Marqués del Nabo ardiendo. En muchas ocasiones, ha sido al revés, ha sido el pobre percival quién se ha erigido como único defensor a ultranza del Marqués. Anda que no las hemos tenido él y yo hace años a propósito del tema de marras, y sobre todo con erzuru, cuyas discusiones a propósito del interfecto han pasado a los anales de la confrontación blogéctica.

47 Vulkan, día

"11 TManero, día 24 de Abril de 2012 a las 12:06 Escribí aquí cuando el clásico que el Madrid metió el primer gol al airear la mejora del contrato de Mou." Según el calvo de la sexta, tal mejora no ha existido, sino que sería un invento del entorno de Mou, ante el que los directivos del Madrid se hacían cruces. La versión del calvo parece confirmarse con lo dicho hoy por Mou en rueda de prensa sobre que al final de temporada habrá tiempo para reunirse con ¡jugadores! y con la estructura directiva para decidir qué hacer (seguir o no seguir). También puede ser que Mou quiera seguir dando tema a los periodistas. Curiosamente, de momento aún no han entrado al trapo.

48 ANS, día

LOS MANDRILES SON CULÉS Comprueben fotos para despejar dudas. http://franciscoflecha.blogspot.com.es/2012/03/vestido-con-plumas-ajenas_15.html

49 erskine, día

Sin tiempo para más. El BCN representa a "... is not Spain". Especialmente en el ámbito internacional. Por tanto, el BCN no juega. REPRESENTA. Sus partidos (los presididos por el "is not Spain") son una pura representación teatral. Con un guión preconcebido. Está el juego. Naturalmente. Si juegan bien, ganan. Como otra docena de equipos. Entre españoles y europeos. Pero si juegan mal ... "pasan cosas". La sublimación de ese representación teatral tiene incluso su propio guión. Que ya hemos visto anteriormente. Está la versión Decleerke, variante extrema. Superioridad numérica durante setenta minutos. La versión Starks. Superioridad numérica treinta y cinco minutos. La versión Buzzacca. Si la cosa se complica mucho. Superioridad numérica treinta minutos y penalti para romper el empate. La más reciente en la versión Kuijpers. Penalti sin estar el balón en juego. Siempre contando con que los posibles goles del equipo contrario serán anulados por los motivos más extravagantes. O que se podrá defender con las manos la jugadas peligrosas del equipo contrario. Es un guión harto conocido. Es más, como la desfachatez de Erzik no conoce límites, para esta noche ha designado a un compatriota. El juez es un compatriota del patrocinador. Lo nunca visto. Y si ganan, y como sublimación de la representación teatral, bailan la sardana. erskine

50 Rero, día

El Chesea ganó la semana pasada al Barsa. Hoy, como el Madrid el pasado sábado, puede, también, volver a ganar. ¿Por qué no? No seré yo quien eche una lágrima si queda eliminado el equipo culé. Menos hipocresía, menos carátula -prosopon-, menos creerse superiores por ser de ese "pequeño país del norte"....menos chulería solapada de falsa humildad. Si gana, el Madrid dará cuenta de él en la final. Y si pierde, hasta el año que viene. Y a solucionar los "problemillas" internos que les crecen como los enanos. Y no va con segundas.

51 TManero, día

50 Vulkan La verdad no sé que habrá dicho el mequetrefe de turno en la secta porque paso de verla, pero me voy a ver la rdp de Mou a ver por dónde van los tiros, salud amigo

52 erzuru, día

Rueda de prensa de Mourinho. Pregunta: ¿Se han acabado las críticas ya sobre Cristiano después de lo del otro día? Respuesta: No comento sobre este tema. ___________________ Hola, soy erzuru, no soy madridista, ni culé, sólo quiero decir que Mourinho es un gran hijo de las cuatro letras, un indeseable, muy dañino para el futbol, la economía, la crisis, el IBEX, la prima de riesgo y las relacciones humanas en general. Si me preguntan por la razón, no tienen más que ver la respuesta a la pregunta más arriba reseñada. Intolerable, oiga.

53 erzuru, día

Miren ustedes la cantidad de gente que hay obsesionada con Mourinho. Diegotorres, palabradedios, debe ser uno de ellos, pero vaya, a fin de cuentas no de ser su trabajo escribir sobre lo que le dicen que tiene que escribir. A mí La Loca me cae mal. Me parece un personaje falso, sectario e hipocritón. Que tiene por costumbre decir las cosas sin decirlas con esa especie de metisaca verborreico de sí pero no, tan alejada de la transparencia y claridad. Supongo que habrá gente que se empape sus ruedas de prensa. Allá cada cual. Yo cuando le veo, hago justo lo contrario de lo que aconsejan los anunciantes: cambiar de frecuencia. Por hablar un ratito de cosas sin importancia.

54 TManero, día

Y, para más inri, los gallegos dicen de los portugueses: si no la cagan a la entrada la cagan a la salida...

55 OdDxts, día

Depende de que haya alguien (9 o interior) por delante de Messi "limpiándole" el camino... Ciclos? No creo en ellos... Simplemente hay equipos que son mejores un tiempo... ¿Por qué el Madrid es AHORA mejor que el Barça?

56 Helite, día

credence 39 Hey, tú eres colchonero, ¿no?. Vaya, Culé y multinic siguen sin responder mi preguntas del post14, qué le vamos a hacer. ¡Saludos desde La Caleta!.

57 87878787, día

No creo que el Barça tengo fácil pasar, me parece que lo tiene bastante difícil, me recuerdo al partido contra el Inter de Mourinho, lo que pasa es que esa vez había que ganar por 2-0 o más para ganar ahora tb, pero con la diferencia de que el 1-0 sirve para la prórroga. Yo particularmente no estoy en contra de Mourinho por su nacionalidad o cualquier otra razón parecida, simplemente, me parece una persona cínica (siempre decís que pep lo es, pero anda que Mou, el que lelvará al Barça en el corazón, al que se queja de los árbitros cada vez que pierde o empata un partido), mafiosa (las formas de tratar al público/periodistas/ rivales/árbitros de Mourinho parecen sacadas de Nápoles), etc etc. Tiene sus cosas buenas, como que es uno de los mejores de la historia en lo que ahce, pero, los defectos que tiene son muy gordos y jamás se hace autocrítica de eso ni él ni sus seguidores (ya sé que la humildad no es el fuerte de un madridista y quiero decir que no suele serlo de un culé). Por cierto, si hablamos de XENOFOBIA, con todas las letras, en un 90% se hace apología a través de la mayoría de los comentarios del blog contra los culés. Y yo soy culé, pero igual de español o más que la gran mayoría de vosotros y además no soy catalán, porque resulta que no se puede ser culé sino eres antiespañol, antimadridista, etc etc. Si yo soy antimadridista (al equipo, de hecho me gusta Madrid en la mayoría de los demás sentidos y siempre intento favorecerla en lo que puedo frente a Cataluña), es porque es el rival más temido que tengo. Si yo fuera deportista, preferiría que al rival más duro lo eliminaran para tenerlo más fácil para hacerme con el título. Un saludo a todos y deseo fervientemente que esta noche mis gritos de apoyo hagan clasificarse al Barça a la final (teniendo una casi segura revancha con el Madrid en la final).

58 FN, día

Así va este país...

59 Vulkan, día

#54 TManero: El calvo listo (al menos es lo que piensa él de sí mismo) de la sexta no ha dicho, ha escrito lo siguiente: "Guardiola contra Mourinho, podría ser el último día, la final de Múnich puede ser el día del juicio final. La noticia era la renovación de Mourinho, un invento del entorno del portugués que el Madrid negaba, más bien alucinaba en colores. Más allá del farol del portugués, quedaban las alineaciones y los planteamientos del gran Clásico." El calvo siempre escribe así. Hace unas semanas escribía que Varane ya estaba en la agenda de Florentino desde hacía tiempo y que lo de que es una recomendación de Zidane, pura comedia. Que algún día se sabría la historia. Naturalmente, el amigo Marcos López nunca cuenta las historias, solo haces sus comentarios de listo que 'está en el ajo' de todo.

60 putter, día

Sr. Iago 45# Tampoco yo tengo nada contra usted, a pesar de lo cual quiero puntualizarle un par de cosas: Dejando a un lado mis disputas pretéritas con su defendido, las actuales arrancan de un escrito en Fans de uno de sus multinicks (El Otorrino) en el que se refería a mi como el “viejales muy enfermo que cuelga escritos de Custer en EPRV”. Para que pudiera defenderse, entré en Fans por primera vez en mi vida y le contesté adecuadamente. A raiz de eso aparece aquí la “t” sobrante. Me parece razonable su petición y procuraré tenerla en cuenta no solo por Vd. sino por el resto de participantes en el blog. Por último, me va Vd. a permitir que no tolere su insinuación de que aprovecho la ausencia de alguien para atacarlo; nada más lejos de la realidad y para demostrárselo les invito a Vd. y a su defendido a comprobarlo personalmente aquí o donde estimen conveniente.

61 FN, día

quien es el calvo de la sexta?

62 Iago, día

Putter: "Me parece razonable su petición y procuraré tenerla en cuenta no solo por Vd. sino por el resto de participantes en el blog." No tengo nada más que añadir, ponga de su parte todo lo posible por enterrar esas disputas pretéritas y ciñámonos al presente y futuro más inmediato. GO CHELSEA.

63 putter, día

FN, la vocecilla chillona e insoportable que imparte clases magistrales en las retransmisiones y para quien lo que sucede en el campo es secundario.

64 FN, día

pues me he quedado igual, pq el sonido de la sexta siempre lo apago cuando los partidos.

65 Jekill, día

Hombre, tampoco es una hecatombe si eliminan al Barcelona. Si ocurriera y los culés ganaran la final de Copa, quedarían campeones de ese torneo, subcampeones de liga y semifinalistas de la CHL; es decir, exactamente igual que el Madrid el año pasado, y para mí como simpatizante de los merengues aquello no fue un desastre. Otra cosa es que les sepa a poco teniendo en cuenta su palmarés de los últimos años. Dicho eso yo supongo que se clasificarán para la final, porque tienen más equipo que el Chelsea y no creo que a los ingleses les venga dios a ver como pasó en Londres, donde tuvieron mucha suerte. Pero sospecho que va a ser un partido disputado en el que los azulgranas tendrán que aplicarse mucho y bien.

66 garebb, día

55 erzuru, Dice Vd: Rueda de prensa de Mourinho. Pregunta: ¿Se han acabado las críticas ya sobre Cristiano después de lo del otro día? Respuesta: No comento sobre este tema. ___________________ Incapaz de descifrarlo, le agradecería me explique cúal es el prceso mental que a partir de ahí le permite deducir que..."Mourinho es un gran hijo de las cuatro letras, un indeseable, muy dañino para el futbol, la economía, la crisis, el IBEX, la prima de riesgo y las relacciones humanas en general" Creo que debe parecerse no poco al de un antiguo presidente que cada vez que introducía en su discurso de cualquier tema que tratase un "por consiguiente" me hacía preguntarme... ¿por dónde saldrá ahora? Dicho todo esto sin el menor ánimo de polémica.

67 putter, día

Gorria, me preguntabas esta mañana que si me parecía justo el empate del Málaga en El Sadar y tengo que responderte que casi. Obviando los dos palos (que también juegan) hubo una jugada que pudo cambiar el partido; el mano a mano del minuto uno tan pésimamente resuelto por Joaquín. Había aquí en Málaga cierto malestar previoi con la designación de Delgado Ferreiro (Colegio Vasco) e incluso he oído esta mañana que hubo dos poenaltis no pitados. Otra vez he visto un partido diferente al de la prensa local. No aprecié ningún error fuera de los normales y no tengo nada que objetar al empate.

68 FN, día

un fortizimo havrazo para el madridista Jekill

69 gorria, día

Mi impresión es que el Málaga jugó mejor (técnicamente es muy superior) y que pudo ganar si hubiera tenido pegada arriba. Los dos penaltyes no los veo por ningún lado. Tenéis un equipo formidable y muy agradable de ver. Suerte en lo que queda, que tenéis la previa de Champions en la mano.

70 Oncejuli, día

Decían en mis tiempos 87878787 que no hay nada más estúpido que un obrero de derechas. Más allá de lo acertado de su contenido en el plano económico, la frase venía a ilustrar la inconsistencia mental que representa apoyar una ideología que va contra sus propios intereses y/o creencias. En mi humilde opinión apoyar al Barça y sentirse muy español provoca caer en la misma contradicción. Como apoyar al ejército francés desde el maquis de Sierra Morena. Como he escrito en un post anterior, el Barça representa por decisión de sus socios, entre otras cosas, el "antiespañolismo militante" del oasis catalán. No me vengas con que "a mí lo que me gusta es cómo juega" porque por esa regla de tres cambiarías de equipo cada temporada y, si me apuras, cada jornada. Tengo leído que Villa debió renunciar a lucir la bandera española en sus botas. La anécdota me parece creible e ilustra perféctamente el argumento.

71 Quesomao, día

Garebb, como interpretador oficial de los comentarios de erzuru, lo que ha dicho lo ha hecho con ironía.

72 putter, día

Gracias Gorria. El equipo está a medio completar. Ensamblar en la misma orquesta en la que tocan Isco, Cazorla y Joaquín a Camacho, Maresca, Eliseu, etc es una utopía. Veremos los fichajes para la temporada próxima que espero resuelvan también nuestros grandes problemas con el gol.

73 pipito, día

Atención a esto http://www.publico.es/televisionygente/430684/sport-cambia-su-portada-por-las-chanzas-en-twitter

74 Quesomao, día

Si de verdad Villa renunció a lucir la bandera española en sus botas lo que de verdad demuestra es que no le tendría demasiado apego a esa bandera.

75 Helite, día

Como se nota que Di Matteo no entiende mucho de banquillos de equipos importantes,.Él y toda Inglaterra saben que el barça jugará con 3 defensas,ahí Torres se hace Grande, enserio,el Chelsea saldrá como en la ida,encerrados atrás y al contragolpe. Mata se traerá a dos con los bueno sque es,previsiblemente ,Piqué y mascherano,y Torres estará con Puyol,ahí estará la eliminatoria para el chelsea,¡con lo rápido que es Torres,podría partir partir a Puyol!. 64# Cuidado con lago que podría ser caspaldi, putter, un consejo gratis. Yo sigo pensando que las rencillas de fans no hay que traerlas aquí, que no tenemos ninguna culpa los demás. Si Cagaldi se equivocó alli (me parece que no lo hizo con su nick, tendría que comprobarlo) hay que responderle allí, pero extenderlo por la red... es feote, ¿no?. Además, tú hablaste de el varias veces y ya no tenía nick aquí. Sabes que estoy contigo, putter, pero no cuentes solo lo que te interesa,, tío, que aquí todos nos vestimos por los pies!.

76 Quesomao, día

34 erzuru, día 24 de Abril de 2012 a las 14:02 Credence. La Copa es el tercer título en importancia. Y si la final es contra el rival de toda la vida, la cosa adquiere todavía más enjundia. Servidor, como madridista, estuvo encantado el año pasado con la Copa. Habría que preguntarle a la afición del mejón clús de la historia del mundo mundial cómo se les ha quedao el cuerpo con una Copa de Nuestro Rey. Son las cosas de no saber ganar, que a uno se le va la pinza y entonces pasa lo del sábado y las amargas sensaciones después de recibir una hostia que ni en tus peores sueños. -------------- "¿Cómo se les ha quedado el cuerpo con una Copa de Nuestro Rey?" Pero si no la han ganado todavía. No se les puede quedar el cuerpo de ninguna manera. Y le recuerdo que puede ganar todavía la Champions y eso se le ha olvidado... sí, ya sé, ya sé que usted le está preguntando retóricamente a la afición culé y yo no me debería dar por aludido porque no soy culé, pero qué quiere, usted y sus teorías deconstruidas me inspiran tanto...

77 Oncejuli, día

Urrutia: "La afición sabrá cómo recibir a Florentino" ¿Y esto cómo lo interpretamos, como un gesto de confianza en el señorío de su afición o como una llamada al "linchamiento"? Se admiten opiniones

78 auseva, día

El Barcelona se presentó el sábado con la soberbia y la prepotencia de esos boxeadores bocazas que creen que han ganado el combate antes de subir al ring. Y resulta que su oponente, serio, duro y preparado llegó, le soltó dos mamporros y lo dejó, como dicen en el argot, “sonado”. Y el boxeador prepotente lleva varios días preguntándose por donde le vinieron los golpes. Cuidadín con subestimar al Chelsea. El calvo de la Sexta era Lobato. Ahora se referirán a Marcos López, que curiosamente también es de Oviedo. Como buen rapsoda del fútbol tiene una palabra fetiche: Competir. Otro milonguero que se cree que ha inventado el fútbol. Resulta irritante la new age de comentaristas que se ha instalado en el fútbol. Lo que ocurre en el campo es secundario. Lo importante es que los que comentan den espectáculo, aunque sea lamentable. Es como en la radio. El fútbol en los carruseles es lo de menos. Todo es publicidad, payasadas, gansadas y mamarrachadas. En mi modesta opinión, en cuanto a retransmisiones, carruseles y programas diarios de futbol, cualquier tiempo pasado fue mejor.

79 Quesomao, día

Este es mi comentario: 44 Quesomao, día 24 de Abril de 2012 a las 14:50 Durante la rueda de prensa, uno de los máximos defensores de Mou (un participante de Futboleros de La Sexta) le ha hecho una pregunta. - Ni te contesto. Creo que los periodistas mouriñistas deberían colgarse una pegatina en la frente ("Amo a MOU") para que el egoportugués los tratara como se merecen. Este es el comentario a mi comentario: 55 erzuru, día 24 de Abril de 2012 a las 16:26mentario de Hola, soy erzuru, no soy madridista, ni culé, sólo quiero decir que Mourinho es un gran hijo de las cuatro letras, un indeseable, muy dañino para el futbol, la economía, la crisis, el IBEX, la prima de riesgo y las relacciones humanas en general. Si me preguntan por la razón, no tienen más que ver la respuesta a la pregunta más arriba reseñada. Intolerable, oiga. ---------------- Confundir el culo con las témporas se le llama a eso.

80 Quesomao, día

El blog en vilo a la espera de la respuesta de Erzuru. Ya se ha puesto a ello.

81 josecho6, día

El calvo de la secta es una especie de trasunto del maldini del plus/la ser. Un tío que tiene mucha información inútil de jugadores que nadie conoce y que predice cosas en los partidos que luego ocurren al revés. Un "genio" de voz aflautada e insoportable.

82 87878787, día

#74 Soy del Barça de siempre, no porque juegue mejor que otros, cosa que ahora si me lo podría parecer, pero no hace 10 años. A lo mejor tiene razón en decir que soy como un obrero de derechas, pero es que el RM representa algo que nunca me ha gustado, desde niño los que eran del Madrid eran los que siempre tenían que ganar, los chulitos, etc y nunca me ha gustado otras muchas cosas de ese equipo. Es verdad que no me gusta cuando se usa al Barça en el terreno político, pero tb creo que lo del nacionalismo catalán es simplemente propaganda y que las mentiras se les acabarían pronto en el momento que se independizaran. Además, no hay tantos catalanes de acuerdo con una supuesta independencia, pero sin desviarme del tema, creo que se puede ser del PSOE y del Madrid, NO?? incluso de IU o algún partido anticapitalista, pues igualmente se puede ser del Barça aunque no se sea nacionalista, es un club con más de 100000 socios. Para terminar, sólo decir que yo les deseo la derrota a los jugadores del Madrid mientras juegan para el Madrid, cuando juegan con la selección les deseo lo mejor y los defiendo como el que más, no puedo entender como algunos, incluso en la selección, los atacáis (y sé que no os pasa a todos, pero si a muchos). No todos los jugadores del Barça son nazionalistas. Un saludo y Visca el Barça. Nos vemos, ojalá, en la final.

83 Quesomao, día

86 Los dos equipos son tan parecidos que hasta los aficionados de ambos clubs son personas.

84 FN, día

Ese de la sexta tb participa en la newcope, ¿no?

85 Arrianlu, día

Como siempre pienso que la dicha nunca es completa y que las tornas cambian, me empieza a entrar el acojono y las malas sensaciones: La Farsa pasa y nosotros no, y ello es debido a la euforia reinante por casi-ganar la liga. Nada me hodería más, porque las risas se iban a oír en Sebastopol. Sólo confío en que Mou sabe lo que se hace. Mier.da, no me hagáis caso, pero a alguien se lo tenía que decir. Ya me voy. :(

86 FN, día

putter yo creo que al Málaga se le va a hacer largo este tramo final, ¿no? Ahí ahí andareis con la CHL... teneis algún enfrentamiento directo en estos últimos partidos?

87 FN, día

arrianlu tranquilizate. Escucha la rdp de Mou. Ha dejado claro que el equipo está en el punto bueno entre tensión y euforia. El Barsa se clasificará solo si aparece el Platinato... que aparecerá, claro. Por cierto, yo soy Di Matteo y saco a Zola, Poyet y Torres. Con tanto esquema defensivo, es inaudito que llegue a una final de chl.

88 Helite, día

Putter,he revisado los comments de Fans y no hay ningún nick Capaldi. Si el que crees que es él aludió a un enfermo que pegó aquí posts de custer, creo que podía citarte porque haces algunas alusiones sin que él se hubiera referido a ti en Fans en ningún momento. Mira putter, te voy a poner un solo un ejemplo. Lee tu respuesta a culé: 240 cule1899, día 12 de Marzo de 2012 a las 20:53 Patético tu 247, putter ... y tu obsesión por el Alzheimer, que no es nueva en este blog. 244 putter, día 12 de Marzo de 2012 a las 21:02 No manipules Culé. Esa enfermedad podría ser una explicación razonable para tu estado mental. Por lo demás mi mayor respeto y solidaridad para quienes padeciéndola, no les da por molestar a los demás de forma gratuita. Esto es de mediados de marzo. Hay otras alusiones veladas. No se encuentra ninguna mención de Otorrino a tu nick ni a tus continuos copypaster de custer.Creiw que tus palabras son más que una insinuación para que el que esté un poco al dia de la situasion, tio. O sea, que vamos a ser justos y contar las ocsas como son. Cagaldi será lo que será, un plomo y un mamón violador, pero no nos mientas putter.

89 Helite, día

Creo que se me han ido las teclas, pero bueno, lo destacable es que sin estar cagaldi aquí putter ha lanzado sus puyitas en este blog sin haber mediado provocación de un supuesto cagaldi en Fans, esa es la verdad. Yo le doy caña a ese polaco pero sin mentiras,joder, sin inventar realidades para-lelas y ahora lo más importante: GO CHELSEA GO!.

90 gorria, día

Marcos López es el prototipo de comentarista pedante hasta la extenuación, hueco como una tubería y creído hasta las trancas. Uno, que lleva viendo fútbol cuarenta y tantos años, sabe por lo menos lo mismo que él. Y como yo hay legión de aficionados que sabemos un huevo de este deporte. Dicho lo cual, este tal López, Maldini y otros elementos se creen que el fútbol nació cuando ellos nacieron. LA PEDANTERIA HECHA PERSONA.

91 Vulkan, día

82 auseva: Pues sí, en el campo de las retransmisiones deportivas, cualquier tiempo pasado fue mejor. No entiendo que a la gente le pueda gustar escuchar a 3-4 gansos soltando berridos, publicidad sin parar y paridas sin cuento. No se sabe que es peor: las paridas en plan friqui o las paridas en plan sesudo. Yo echo de menos las retransmisiones "geométricas" de los 60. Entonces sabías en todo momento dónde se encontraba la pelota. Ahora es imposible enterarte de qué pasa realmente, salvo del resultado.

92 Jenophon, día

He visto este año en Tv unos cuatro o cinco partidos del Chelsea en la liga inglesa y soy de la opinión qué es altamente improbable qué le aguante al Barsa en su campo para no irse con dos goles mínimo a poco que los azulgranas estén cerca de su nivel. También creo qué el equipo cule no va a fastidiarla tres partidos seguidos, por muy flojo qué ande. Así que pienso que se clasificarán seguro. Mi duda es como, si sufriendo o no. Todo dependerá de si marcan pronto. El Barsa saldrá a morder los primeros veinte minutos. Guardiola no es tonto y utilizará o la derrota del otro día para cohesionar a su gente, sabiendo que si pasan los minutos y no marcan, la carga psicológica se volverá en su contra. Si marcan pronto le caen tres o cuatro al Chelsea fijo.

93 Helite, día

La táctica de Di Mateo no nos va a pillar por sorpresa. Todos encerrados y pelotazo parriba a Drogba, a la espera de que cace algún melonazo. No va a cambiar la tactica a no ser que el Barça marque 4, y para entonces ya será tarde. ¿Se me nota mucho que no confío en el mister DiMateo?.jejeje ¡Pero estemos confiantesh!.Juas

94 putter, día

Helite, seas quien seas eres un pedazo de basura. Un toquecito a tu credibilidad: 208 El Otorrino dice: 11/04/2012 en 20:35 bowler02: gran fail traer cosas del cocolisario, ellos lo hacen de aquí para llá y no al revés. Pero… sólo hay un viejales muy enfermo que copia las custeradas y las lleva allí ¡y que ni siquiera es madridista! No he visto que nadie más copie cosas de aquí y las lleve al cocolisario. Escrito estaba. 3096 Capaldi, día 28 de Febrero de 2012 a las 13:04 Hola, UHF. Esta mañana me ha escrito mi hermana M. Me cuenta que ha estado durante el mes de febrero agitando la pecera de Can Mario y que ha merecido la pena. Os transcribo parte de su misiva: 191 El Otorrino dice: 11/04/2012 en 19:47 no mientas, Trollombiano, que te condenas; todos sabemos que hay días -como hoy mismo- que los lees, relees y tomas apuntes. Puedes dormir a pierna suelta, hoy sólo hay 5 mensajes susceptibles de ser firmados por mi hermana, 5 de casi 200 comentarios, tron, ¿no te parece que exageras? Cómo no será de grande tu exageración que esos 5 mensajes que atribuyes a mi hnita los ha escrito el menda. Qué putada, no tron? No he repasado lo que te dijo Meri. . . . He terminado contigo y con el tema. Sí hay comentario de Otorrino alusivo a mí y yo estaba equivocado y reconozco mi error. No son la misma persona, se trata de tres hermanos.

95 Helite, día

Venìa a hablar de fútbol pero putter sigue con la matraca. #98 Yo no diré que eres basura, tío, sólo te conozco de un puñaditos de posts. Metes muchas cosas en el mismo saco para liar al personal. Me parece guay que te dirijas a Oto como Capaldi, ok, pero una vez respondido allí, ¿por qué traes toda eso aquí?. Putter, coincido contigo en lo básico, a Cagaldi hay que darle sin descanso, día y noche. Yo lo único que he apuntado son verdades documentadas, que cuando nuestro odiado caspaldi ya estaba baneado en EPR ya le soltabas por aquí tus puyitas (ver mensaje del 12 de Marzo que he copiado). De él sobre ti no hay nada anterior al 12 de marzo, ni una mínima insinuación, nada. Si alguien que tú crees que es Capaldi alude a ti en Fans por pegar aquí posts de tu idolatrado custer me parece que entra dentro de lo normal, podría considerarse como respuesta, no como provocación. Antes del 12 de marzo, día de una de tus insinuaciones , no encontrarás nada de él sobre ti. Acéptame el reto: Si cazas alguna referencia a tu persona en Fans antes de esa insinuación que publicas aquí el 12 de Marzo (hay otras anteriores pero quiere ponértelo fácil) te regalamos un Juanma de Plata, jejeje. Es broma. Amigo putter, contra lo hechos no puedes ir, hombre. Me mola dar caña a los pesados como cagaldi que se hacen pasar por madridistas sin serlo, ¡cómo iba a negarte la mayor!, pero me mola castigar limpiamente, sin recurrir a mentiras o media verdades. Lo que le cuentas a lago apesta a patraña y lo sabes, tío, que somos muchos los que seguimos Fans! Un saludo y no me llames basura por decir la verdad, jolines

96 Jenophon, día

Di mateo va a plantear exactamente el mismo partido que en la ida. Ni Di Mateo, ni el Chelsea dan para mucho más contra el Barsa. Lo que pasa es que al contrario que el Madrid el sábado, al no tener centrales especialmente rápidos, esperara diez metros atrás con lo que se hará muy vulnerable a las llegadas en diagonal de la segunda línea azulgrana. Si los cules son capaces de mover el balón rápido o Messi, tiene el día generarán ocasiones de gol seguro. Di Mateo esperara aguantar son recibir gol primer tiempo, para que los nervios hagan su trabajo entre los azulgrana. Y si en medio de esto caza alguna a la contra, miel sobre hojuelas.

97 Helite, día

¡Exactamene Jenophon, concuerdo totalmente!.

98 Helite, día

Go chelsea GO!. By the pito!. jejeje

99 garebb, día

75 Quesomao Gracias. Ya os iré entendiendo. Saludos

100 Jenophon, día

Y Pep saca a Cuenca por la derecha y deja a Iniesta para ocupar la izquierda. Sin laterales puros. Un dibujo menos abierto que contra nosotros, pero con más toque para aprovechar los espacios que pueda dejar el Chelsea en el centro con Cesc y Messi entrando como falsos delanteros. Mascherano como falso central para apoyar a Busquets, y atrás Piqué y Puyol para parar a Drogba. Uff, no doy un duro por el Chelsea, muy a mi pesar.

101 Helite, día

Huele a 3-0 tirando por lo bajo, Jenophon.

102 OdDxts, día

Alvés fuera!!!! Si lo que necesita es 20 metros por delanteeee!!! Fin de un ciclo... Umm... No creo en ello... sólo un equipo es, por un tiempo, mejor que otro... ¿Por qué el Madrid es AHORA mejor que el Barça?

103 Helite, día

Qué hace Pek???Es muy extraño que Alves no juegue, este tiene que jugar si o si, Es un jugador pulmón, luchador, incansable, yo creo que ideal para este tipo de partidos. Pique creo que es mas necesario para el balon parado. el chelia con Didier Drogba no va asalir de su campo, con Torres tendria alguna posibilidad a la contra pero... no sé no se

104 Arrianlu, día

Valdés, en una de sus habituales salidas, casi mata a Piqué. Qué bárbaro.

105 yoyo, día

Atención, el Sauca se correeeeeeeeeeeeeee, con el gol del Barcelona. Tranqui, que el Chelsea empata.

106 Jenophon, día

Yoyalodije....le cae la del pulpo al ¡Chelsea....

107 jc59, día

Platini al aparato.

108 TManero, día

hala, finiquitado el tema.

109 Jenophon, día

Terry es jili..

110 FN, día

No estoy viendo el partido. Lo de la expulsión es justa, es robo o es de esas de "con el reglamento de Platini en la mano"?

111 Jenophon, día

Bueno, yo digo que 5 le cae. Lo de Sauca es hasta gracioso, y a Terry yo le fusilaba al amanecer.

112 MarvoloB, día

¡Papá Platini, papá Platini, yo también quiero 12 contra 10 mañana!

113 Jenophon, día

Es una gilipollez de Terry, que Alexis exagera, un rodillazo por detrás no muy fuerte, pero rodillazo.

114 panyvino, día

Ha empatao el Chelsea la eliminatoria, ha dicho el Sauca. Han cambiado las reglas?? jo,jo,jo.

115 Makanaky, día

Golazo de Ramires

116 TManero, día

además de la roja se merece que lo fostien. si no ves el partido no te pierdes nada "as usual" :)

117 panyvino, día

Es increíble la gilipollez de este hombre.

118 FN, día

Jenophon Vamos, con el reglamento de platini en la mano, entonces, no? Van persie, Motta, Pepe, Terry, .... Siempre aplicando a rajatabla el reglamento cuando la farsa lo necesita... Eso es el platinado, la red de seguridad infalible...

119 angell, día

Resumen de la primera parte: - los jugadores del CH. son menos duros que las novicias de "Sonrisas y lágrimas", y con aún menos malicia (no sé si han hecho 1 o 2 faltas en toda la 1ª parte). - la táctica del CH. ha consistido en esperar al B., tres en el área grande, y ocho en el área pequeña. - aun así, han hecho un gol. Y a esto le llaman fútbol. ¡Señor, señor ....!

120 pipito, día

Ya lo dijo Mou, que estos pasaban...porque son muuuuy buenos. Asco de Farsa

121 cosrroes, día

Digamos que a Pujol no le hubieran expulsado. Y que Pujol probablemente no hubiera hecho esa tontería. Ay que ser gili.

122 Iago, día

Joee no soy yo muy sospechoso de simpatizar con el Barsa; la expulsión de Terry es muy justa y debería ser sancionable por el régimen interno de su club. Inconcebible que un capitán, un jugador con su experiencia cometa semejante estupidez.

123 yoyo, día

No esta mal el resultado al descanso, pero el problema es que los siguientes 45 minutos juegan 12 contra 10 (o menos). El Barcelona no esta fino, están muy fundidos físicamente, les han tenido que cambiar las frutas de los batidos últimamente y estos no funcionan bien. Ahora veo más una final entre el Real Madrid contra los Farsarios del Barcelona. Bueno esperaremos 45 minutos a ver si me dan una alegria los ingleses.

124 Oncejuli, día

Qué probabilidades hay de jugar tres semifinales seguidas contra 10? Eso sí, Terry es gilipua.

125 cosrroes, día

Lo de doce contra diez, hasta el momento, es mentira. La culpa de jugar con diez es de Terry. El árbitro no lo está haciendo mal. Si ha visto el rodillazo de Terry no tiene más remedio que expulsarle, aunque sea por imbécil. El Chelsea, al menos en el primer tiempo, no puede quejarse del árbitro. Sí del lío donde les ha metido Terry.

126 jc59, día

Terry es lelo, nivel 10; Alexis ya ha interiorizado, cum laude, la filosofía Farsa; el árbitro, con el reglamento en la mano, se cepilla una señora semifinal de CHL, y, con el mismo reglamento en la mano, el pollo que arbitró el Farsa-Madrid del sábado debería haber echado a Alves, pero prefirió pasarse el dicho reglamento por el arco del triunfo. Esto es la red del trapecista. Y penalty....

127 Oncejuli, día

Y que piten ese penalti? Fueeeeeera!!!

128 cosrroes, día

Como decía, el árbitro bien...hasta ahora. Vaya un penalti que se ha sacado de la manga.

129 Makanaky, día

Falla el penalty Messi.O remata el arbitro un corner o no hay manera de pasar a la final

130 angell, día

FN, Ahora, sí. Piscinazo => PLATINAZO

131 cosrroes, día

Será imposible pero...me iba a estar riendo un par de semanas.

132 pipito, día

Ese turco se va a tener que esforzar

133 jc59, día

Creo que el siguiente plan es que el propio árbitro coja el balón con la mano y marque él, entonces Alexis le dice al árbitro que le apunten el gol a Mesi, por lo de la bota de oro y tal... Y así. ____________________ Sauca+Gerard es más de lo que podríamos haber soñado tener como comentaristas.

134 angell, día

Lo de Fábregas ya es descarado. Un tío que ha jugado como un hombre en Inglaterra, se ha vuelto una "maricona desmayada" en Barcelona. Ahora se ha desplomado al borde del área. Y lo hace tan mal que ni el turco ha podido pitar.

135 erzuru, día

No lo estoy viendo, no puedo opinar. Seguramente la expulsión de Terry habrá sido la expulsión más justa de toda la historia universal del furgol mundial. Pero vamos, que siempre pasa algo. Cuando no es un gol anulado, es una expulsión y cuando no un penalti ridículo y sin balón en juego. Extraño fenómeno. Mi porra 5-1, o parecido.

136 cosrroes, día

Patada de Cesc a Lampard por detrás con el balón en otro sitio. Roja directa.

137 Arrianlu, día

Andresito es sibilinamente sucio, ¿no?

138 pipito, día

Si le entra eso al Drogba me marco una jota

139 FN, día

Gracias por la info. Ya un expulsado en la primera parte "con el reglamento en la mano", un penalti que no es,... Que mas puedo darte Sandro? Seria ideal q el Barsa eliminara al chelsea con robo platinado premium, con vistas a la final. Pd: prometo que iba a poner un post al empezar la segunda parte apostandome que iban a pitar un penalti a favor del Barsa antes del min 60... No me dio ni tiempo. Estos turcos son muy rápidos...

140 tablas, día

¿Por qué un jugador con esa experiencia pierde la cabeza y le expulsan? Ya no sólo son los jugadores del Real Madrid ¿Qué pasa para que los equipos que juegan contra los farsantes cigan en estas trampas?

141 erzuru, día

¿Un penarti?...cojona tienen menos vergüenza que Pocholo.

142 FN, día

Han expulsado a Cesc de verdad?

143 cosrroes, día

No, debería haber sido expulsado.

144 FN, día

Cosrroes Con el reglamento platinesco en la mano eso no es expulsión seguro. Anda tu tb... Ya me extrañaba...

145 cosrroes, día

Lo de Drogba es increible.

146 erzuru, día

A los que lo estáis viendo: no os hagáis ilusiones. Algo pasará. Como diría el Monosabio: por lo civil o por lo criminal.

147 FN, día

Bueno, parece que los cules están sufriendo. Al final, se clasificaran, pero ya al emperador se le ha visto desnudo ya muchas veces... Me vale con eso. Que se clasifiquen con un robo escandaloso, por favor. Es lo mejor que nos podría pasar...

148 angell, día

POr de pronto, los recogepelotas te dan una pelota nueva antes de que salga la vieja. El turco ya ha advertido a Drogba que no se queje de que le duele el muslo, Messi acaba de salvarse de cara a la final con sólo una amarilla, y han "vuelto a matar a Fábregas". ¿Os vale así?

149 Oncejuli, día

Seguro que el 4 del Barça ha jugado en UK?

150 erzuru, día

FN, mejor aún sería que no se clasificasen, con robo incluído. Lo nunca visto. Va a ser que no.

151 Makanaky, día

Tiene un puntito surrealista el partido. De Garralda,Lorenzo Rico,Garabaya y cosas así... ¿no?

152 FN, día

Erzuru Yo hablo de hipótesis posibles...

153 FN, día

Han expulsado a lampard?

154 Oncejuli, día

Falta Urdangarín, le va todo al partido.

155 jc59, día

Tendría guasa que los eliminaran ASÍ.

156 erzuru, día

Preveo descuento de no menos de 15 minutos. Al loro.

157 angell, día

La imagen del Barça es patética. NO SABEN QUÉ HACER (balón p'allá, balón p'acá, y vuelta, CONTRA DIEZ). ¡¡No les dejan pasar hasta la cocina!! ¡¡Es intolerable!!

158 FN, día

Jajaja Lo preguntaba porque en el marca com le habían puesto la roja. La ganas que tenían, jajajajaj Venga ese gol en fuera de juego o ese piscinazo en la frontal del área...

159 Makanaky, día

Ahora que se va Drogba....lo que me hubiera gustado este tío con 24 años en el Madrid.Un sueño humedo.

160 pipito, día

Ahora si que me la he marcado

161 FN, día

Onceguli Ya sabes que urdangarin es ADN Barsa: robo y posesión. Para q cohones sale Torres que no sabe ni correr ni atacar ni defender?

162 Makanaky, día

Jojojojojo,Torres lateral izquierdo.Este Di Matteo es un idolo

163 angell, día

Minuto 85, y eliminados frente a diez novicias todas de blanco (salvo los que son negros). EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA.

164 Makanaky, día

Lamentable Torres desde que ha salido ,por Dios.¿Pero lo estais viendo?En su primera carrera se ha quedado parado sin bajar.Como lo lleve Del Bosque a la Eurocopa en vez de Adrian o uno de estos me replanteo mi vida entera

165 angell, día

Minuto 90, y eliminados frente a diez novicias todas de blanco (salvo los que son negros). EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA.

166 pipito, día

Madre mía qué tensión. Si nos hace esto el Madrid me da algo

167 Makanaky, día

Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de Torres

168 colacao, día

Acaban de tirar de la cadena en el Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter.

169 Oncejuli, día

Gooooooooooooool de Toooooorreeeeeeeeeees!!!

170 angell, día

Lo que dije, EL CAPITA Orgiástico: GOL DE TORRES.

171 Arrianlu, día

¡TOMA, TOMA, TOMA, TOMA, TOMA! Paquete Fernandito.

172 TManero, día

que me aspen, conyo!

173 pipito, día

Adeu Farça, adeu

174 panyvino, día

goooooooooooooooooooooooooooooool

175 colacao, día

Me duele la pancita.

176 sjou, día

M´arrepiento de to lo que dije del paquete Torres. Fernando, fernandito, ole tus huevos.!!!!!!!

177 Oncejuli, día

Fiiiiiiiiiinall

178 panyvino, día

apersoress..................... ya!! chin batidos... chin liga, chin champions...

179 Silcher, día

El mejor equipo de la historia, jugando a la pelota, sin chutar a puerta.

180 angell, día

Mis más sinceras felicitaciones a los pocos españoles de bien, que todavía se mueven por la península con afán regenerador.

181 cosrroes, día

Yoyalodije: marcaría Torres

182 Oncejuli, día

Aspersores night II. Ahora, la final el Chelsea la juega con juveniles.

183 pipito, día

Ahora en serio. Adeu Farça. Bienvenido FCB (espero)

184 Arrianlu, día

Mis sensaciones no valen un pimiento, vive Dios. Qué demasié.

185 jaloor, día

La frase del día "Me gustaría que la suerte fuera hoy para el Chelsea ante el Barça" LQDM

186 jc59, día

Pues qué guasa, oye. A comer rabo londinense, jojojo.

187 errichar, día

La temporada a cara o cruz decía Juan Manuel Y salió cruz. No han hablado al salir del campo los jugadores. Silencio stampa.

188 gorria, día

Para variar, yo no me alegro de la eliminación del Barcelona. Hablemos del partido: 1. El Barcelona no tiene gol. La cantidad de ocasiones que falló en Stanford Bridge fue de traca. Hoy Messi falla un penalty y manda un tiro al poste. 2. ¿Cuenca? ¿Tello? Por favor, seamos serios. Son jugadores de chichinabo. 3. Arbitraje: expulsión justa y estúpida de Terry. Penalty dudosillo. Gol anulado por fuera de juego... ¿dudoso? En líneas generales el árbitro ha estado bien. 4. El Barcelona HA TIRADO LA ELIMINATORIA A LA BASURA. Con 2-0 y jugando contra diez ha permitido un gol de contrataque. 5. Se acabó lo que se daba. Para los calenturientos, lo que se daba es tener siempre la suerte de cara. Será justicia divina, pero lo que Ovrebo e Iniesta les dieron hace tres años (creo) se lo ha quitado la suerte hoy. 6. Ojo: no sólo la suerte. La suerte y el no tener un plan B. Cuando el tikitaka no funciona hay que jugar en largo, variando el ritmo del partido. 7. Suerte mañana para el R.Madrid. Ya tendría cojones que no hubiese ningún equipo español en la final. 8. Perdón por semejante mamotreto, ja, ja, ja...

189 ayer, día

Exijo balón de oro para Messi este año también si hay gónadas. Venga, culés, que os queda aún el aquelarre separatista de la copa: que lo disfrutéis.

190 cosrroes, día

Buena semifinal del Barcelona Borges.

191 angell, día

Imagino que, ahora, a la final de la Copa del Generalísimo (¡uy, perdón!, de "nuestro rey") ni se presentarán, porque es un torneo menor, ¿no?

192 panyvino, día

¡¡¡¡¡Lo mejor de todo es que el penalty lo ha fallado el mejor jugador del mundo hormonado!!!!!! jo,jo,jo,jo.

193 pipito, día

Va, venga. No os paseis que esto tiene que ser pecado

194 Oncejuli, día

Se mueve el portero en el penalti... El fuera de juego no se ve claro con 8repeticiones.... Ver a Gerard y a Sauca es casi tan divertido como el gol de Torres.

195 chu4che, día

la posesión y tal el árbitro lo ha intentado pero cuando tienen que meterla no ha entrado que piltrafa de equipo,que coñazo de juego

196 Weiss, día

He visto el partido con mis tres de mis cuatro camisetas del Chelsea colgadas en la pared (la otra la llevaba puesta). Y lo que acabo de presenciar sólo puedo describirlo como MARAVILLOSO.

197 pipito, día

También en serio. Espero que lo de Piqué no sea nada

198 tablas, día

¡Catacrac! El "tinglao" del barcelona a hacer "puñetas". Vergonzoso el análisis que están haciendo los "periodistas" de Onda Cero.

199 Arrianlu, día

Esperemos que esto sea el final del tiki-atraka. Bonito problema para buscar esquema alternativo tiene la Farsa. El Sauca y el Gerard que si fuera de juego dudoso, que si el portero se mueve en el penalty. Aún no se creen que están eliminados. Semana Trágica.

200 Drow, día

Lillo comentando el post-partido en la 1. Aprieten el botón "rec".

201 Vulkan, día

Aunque el Barça está mal y Pep está demostrando que no es el genio que nos han estado vendiendo durante estos últimos años, la verdad es que debería haber pasado a la final. Pero el torneo del KO es así, no siempre gana el mejor, sino que la suerte (y los árbitros) son fundamentales. El Barcelona este año ha pegado un bajón físico (y no sé si aquella denuncia que le costó dinero a la COPE ha tenido algo que ver), ha tenido arbitrajes normales en ocasiones (no sistemáticamente favorables cada vez que estaba en dificultades, como en años anteriores) y, encima, le ha abandonado la suerte. Que te eliminen después de pegar cuatro palos y fallar un penalty, es para darse de cabezazos. Todo eso y que el mejor jugador de la historia, ha fracasado lamentablemente a la hora de la verdad. ¡Cristiano balón de oro! Ojo ahora mañana, no vaya a ser que a nosotros nos pase lo mismo ante el Bayern. Nuestro nivel físico no es tampoco el mejor. Claro que nosotros no somos un equipo de enanitos.

202 gorria, día

Lo siento pero no. Prefiero un cólico nefrítico a escuchar los sesudos análisis de Lillo. Lo primero se arregla con una inyección de Voltarén, lo de Lillo te pudre el alma. Gran idea: antes del partido de mañana podían organizar una tertulia entre Lillo, Maldini y Marcos López. Magnífico remedio para potenciales suicidas.

203 jc59, día

Espectaculares los comentarista de la 1. No doy crédito. Estoy consternado. Un equipo español ha sido eliminado... Mmmmuahahahaha, jojojojojo.

204 errichar, día

Rosell en TVE: unos días entra, otros no. Hoy ha entrao pero no lo suficiente. De qué estará hablando?

205 letissie, día

¿Como era aquello culé? ¿Tururú? Métete en tu nauseabunda cueva de tu puñetero país imaginario y mátate a gallolas con las estadísticas de la posesión... Que tefollhen gilipohllas...

206 oscaring, día

Guardiola y sus enanitos han reducido el fútbol a una ridícula caricatura del gran deporte que es. Ningún jugador trata de desbordar, solo está permitido a Messi. Nadie es capaz de chitar si el balón está más lejos de la línea de área grande. Un montón de jugadores y entrenadores en TVE y nadie dice nada de eso. Sandro Rosell dice que no van a cambiar el estilo. Mejor...

207 ilha, día

Sólo una preguntita a los de la humildat: ¿Y ahora...?

208 Oncejuli, día

Como se ha dicho, el postpartido está siendo de pecado.

209 angell, día

Esto dice aquí, en Libertad Digital, Guillermo Dominguez, del gol de Torres: "Se la lleva solo Torres y se planta ante Valdés, al que recorta con suerte para acabar marcando el 2-2." ¿Con suerte, filho de la gran chingada? No entiendo a esa casa, de verdad.

210 jc59, día

209 That's finesse!

211 Arrianlu, día

Bueno, decir que la Farsa no tiene gol, cuando ha metido más de 90 en la liga, me parece excesivo. Lo que sí es cierto es que sólo saben hacerlo de una forma y si se la capas, pues eso. Rosell: nosotros la posesión, la Masía, no cambiaremos ... Pos fale, por mi ....

212 panyvino, día

Algún medico que vaya a ver a Sauca, tiene muy mala carilla el muchacho, con la decepción que se ha llevado. En el primer tiempo decía: "Estaremos hasta las 11;30 estaremos con ustedes en la fiesta del Barca" Pobrecillo.

213 elcapita, día

Muy buenas y chelseanizadas noches amigos. A la espera de las conspiraciones judeomasónicas y complots intergalácticos con que nos deleite el bufón de guardia para justificar lo que sin duda considerará como otro "robo vil en plan dioni", cabe extraer, a mi juicio, varias conclusiones: 1) El Barsa, el mes que un club y que dos, por 2ª vez consecutiva( ya lepasó en 2010 contra el Inter de Mou) ha sido INCAPAZ de sacar adelante en casa una semifinal frente a un rival con 10 desde finales del 1er tiempo. Y con 2-0 a favor. Determinantes el golazo de Ramires y el penalti, que lo era( muy inocentón ahí el grandioso Drogbá)errado por Messi. 2) Si se logra desactivar a Messi e Iniesta, únicos determinantes( y en menor medida, a Alexis) este Barsa es plano, previsible, sobeteador de la bola al estilo sudamericano más adormecedor. Lentitud, horizontalidad, salvo los chispazos,escasos, de genialidad aportados por el manchego, desdibujado pese a todo, y Messi, tb desafortunado. Yhe visto muy cansado al Barsa. Para qué coñ.o quieres tener el 90% de la posesión si no hay profundidad y toda la verticalidad y la capacidad para generar ocasiones depende de dos o 3 tíos( el 3ª es el "deportivo" Xavi, tb ausente hoy). 3) Para "variar", falta total y absoluta de respeto a los que no tragamos por pelotas con el modelo único de fútbol. Javier Ares, hoy me has decepcionado infinitamente haciendo seguidismo de esta despectiva y prepotente línea del alter ego del rapsoda Valdano. Seguro que juanma Lillo, allá donde esté( en añgun cana estará soltando sus soplapollece.s habituales en plan KappaValdano). Para ellos no hay legitimidad en planteamientos diferentes, que parten de la mñaximización de las cualidades del grupo humano de que se dispone. Cojonud.o, con un palo además de Messi y el gol de torres en el 92, cuando más jod.e Jua jua juaaa. Me alegro infinito de la gran definiciónd e Torres( eso sí, tendría bemoles que no hubiera marcado en ese mano a mano)

214 FN, día

Que gran noche de radio va a ser hoy!!! Rossell en la tele: todos los partidos que hemos perdido este año son injustos porque hemos tenido mas posesión que el contrario.... Que enfermos.... Dato: el chelsea juega la final sin ivanovic, Terry y ramires. Como nos elimine el Bayern, tendremos que encerrar a nuestro equipo 3 días en Alcalá meco.

215 chu4che, día

Sin Messi no son nadie

216 gurney, día

Torres selección.

217 ayer, día

Me ha gustado lo del cólico, gorria. Pues mira lo que te digo: prefiero un cólico nefrítico a que gane el Barça. (Y no hablo de oídas, que tuve el último a primeros de marzo).

218 Oncejuli, día

Marcando 1 gol más que el Bayern mañana y secuestrando a Cech, tenemos la décima. Urge enviar a Casillas vídeos del checo.

219 Makanaky, día

Si lo de Terry hoy es roja clarisima,que es lo de Alves en el clasico?????

220 FN, día

Primer titular de radio marca: La buena noticia para el fútbol español es que hemos recuperado a Torres... Por un gol solo corriendo 50 m... Jajaja, pero si eso lo mete hasta Lillo!!,

221 suacruz, día

Buenas noches. Pues ya pueden ir soltando los perros y moderando el lenguaje si puede ser, pero me he quedado muy decepcionado con el esquinita´s team, hasta el punto de producirme pena. De verdad. Los quería en la final con el RM. En fín... así es la vida. Y eso sí: Busquets sin cesar en la interpretación de su interminable película. Qué asco...

222 colacao, día

Me alegro de todo corazón de la eliminación del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi. Hoy los niños judíos duermen más tranquilos sabiendo que el equipo patrocinado por la fundación cuyo ideólogo es el tío que los quiere convertir en trocitos de carne aplastada contra una pared ha perdido. Un partido menos que podrá promocionarse. De verdad, ver todo el Qatar Camp lleno de carteles de Qatar Foundation y pensar en los pobres niños judíos es la misma cosa.

223 gorria, día

Arrianlu: Quizás me he expresado mal. En vez de falta de gol, lo que pasa al Barça es que cuando se encuentra con un equipo hiperordenado en defensa no tiene plan B. Su juego no tiene ni profundidad ni verticalidad. Dicho lo cual, cada vez estoy más convencido de la justicia divina: el azar se lo debía al Chelsea.

224 chu4che, día

Rosell: Cada vez que ha perdido el Barca ha sido injusto porque hemos disparado más y tenido más posesión. ale ale,sigan con su modelo

225 jc59, día

Je suis désolé.

226 latitas, día

Todavía me estoy partiendo de risa con la actuación de Sauca y de Gerard. Decía este último: El Barsa tiene que tener mucha paciencia. En su ridiculez se han olvidado de su mamarrachada del mejor jugador del partido. Iba a ser el que marcara el tercer gol del Barsa.

227 elcapita, día

Bueno, pero no todo van a ser malas noticias para el Barsa y aquellos de sus seguidores que comparten el nazionalsocialismo impulsado por el laportismo, continuado por Rossell y el del "país de la esquinita" que nos abe si se va o se queda. Muchos aficionados responden a ese perfil, no todos por suerte pues hay legión que son despreciados y considerados como basura por la directiva precisamente por incurrir en la más terrible de las apostasías: no comulgar con el ideario totalitario nazionalsocialista). Y digo que no todo van a ser caras de funeral hombre, pues al fin y al cabo, aún les qqueda algo de impagable disfrute para elllos: el aquellare separatista, antiespañol y proetarra que van a montar con sus amiguetes en la final de Copa del cenutrio del Rey. Gracias, "gracias", Cerezete y Gil, sois GILIPOLL.AS por hacer de tonto.s útiles de toda esta gentuza. Así que venga,a calentar motores y a ensayar pitadas del himno nacional mientras este delito de ofensa a los símbolos nacionales, que sería severamente castigado en cualquier país occidental, aquí quedará en la impunidad más absoluta. Y sí, Sauqita, Riverito, la nena esa del pelo corto que no se sabe quién es y qué méritos ha hecho para estar ahí( además de no tener ni p...idea de fútbol) estarán hoy muy tristes, lospobres. Y segurolo tb habrá derramado alguna lagrimita. Ares, te reitero, decepcionante y penoso has estado hoy, siguiendo las despectivas tesis del Cappa dictadorzuelo futbolístico. Muy mal Ares, te has caído con todo el equipo. No creo que sea precisamente casualidad que los 2 únicos equipos que han puesto contra las cuerdas al Barcelona en el último trienio hayan sido el Madrid y el Chelsea( esta vez , se hizo justicia y la duerte, trabajada y merecida delos ingleses, compensa el expolio de hace 3 años perpetradopor el pescasalmones noruego), equipos de calidad,músculo, presión, ingente esfuerzo defensivo,orden táctico impecable,rapidez y precisión letal al contraataque

228 FN, día

El Fútbol con mayúsculas ha sido justo para el chelsea y para todos los equipos que compiten en buena lid. Y desde el punto de vista individual ha sido todavia mas justo: Messi, el futbolista hormonado, falla el penalti. Pep, el hombre de alma negra, fracasando. Cuando ha pitado el arbitro me he acordado de esa frase de Abraham Lincon: eso de que nadie puede engañar a todos todo el tiempo. Felicidades aficionados del fútbol. Esta es una gran victoria de todos. El mal ha perdido, la farsa esta KO. Tanta lucha ha merecido la pena. Ahora que nuestro equipo culmine todo esto. Un abrazo a todos!!

229 gorria, día

Yo también, AYER, sé lo que es un cólico nefrítico: sufrí dos en diciembre pasado. Lo de que lo prefieras si palma el Barça no lo voy a comentar. Yo es que soy muy mío, sabes. Cuando juegan R.Madrid y Barcelona partidos de liga o copa o lo que sea a mí me la trae al pairo quién gane. Lo que quiero es ver fútbol del bueno. Y cuando juegan contra un equipo extranjero pues quiero que ganen. Moraleja: ello no obsta para reconocer que lo de Ovrebo hace tres años fue un robo a mano armada, con alevosía y nocturnidad. Por cierto, cuídate los riñones y no se te ocurra escuchar a Lillo, Marcos López y demás mamarrachos. Un saludo.

230 Stradlin, día

Justicia Divina!!!!!!Después de tanto atraco, tanto cinismo, hipocresía,prepotencia, DIOS ES JUSTO y a echado a esta chusma, y se acaba el chiringuito y toda esta gran mentira del tiki-atraka,otro futbol es posible y otra forma de ir por la vida es posible GOD SAVE CHEALSEA....Mañana más en una semana gloriosa, esperemos ganar al Bayern y apoteósis final...............

231 Arrianlu, día

Cogno, ahora sí que hay cambio de ciclo: en TVE dicen que penalty dudoso. No me lo puedo de creer.

232 Oncejuli, día

La afición del Barça al final estaba esperando que saliera Platini a decir "que no, tontos, que es broooooma"...Pero no. Por otra parte, lo peor para el Barça es que los contrarios ya saben como jugarle. Ni presión, ni historias, basta con dejar que te expulsen a uno en el minuto 30.

233 Aupa_Ath, día

A Sauca se le conocen las inclinaciones culés desde el primer día. De lo que no se ha enterado es que, como todos los comentaristas de TVE, es gafe. "también pueden Uds votar al jugador del Barsa que meta el tercer gol, que no nos cabe duda de que va a llegar" Cómprate una bola de cristal majete P.D. A Bielsa no lo veo en el Barsa. Es tan "raro" y sólo le importa poder hacer con el equipo lo tiene en mente, que necesita la entrega total de los jugadores y del club. Y eso es más fácil con los jugadores del Athletic, por ejemplo, que con gente más madura y acostumbrada a los elogios (no sé si me he explicado muy bien). El primer día en Bilbao les dio el pasaporte a cuatro o cinco...

234 FN, día

Jojojo En radio marca: el hombre de la eliminatorio es Fernando Torres... Jajajajajajajajajajajajajajaja Es la época en la q los representantes están repartiendo billetes de avión para el verano, sin duda....

235 Gorbi, día

Entro para felicitar a los culés del blog, y a los AMIs antiMOUs: Os vais a librar por los pelos de jugar nuestro torneo contra nosotros. Sabremos esperaros otros 20 años más. Tic...tac...

236 errichar, día

Messi lleva 3 penaltis fallados este año, de 13 lanzados. Este año Messi ha fallado en los momentos más importantes, contra el Chelsea, contra el Madrid, y contra el Chelsea de nuevo De hecho sigue sin marcar al Chelsea. Ha fallado una al lateral de la red, una en combinación al portero por abajo, otra el penalti y otra al poste desde fuera del área El que llegue a la final, tiene un chollete, porque el Chelsea se ha quedado sin Terry, Ivanovic, Ramires, y Meireles, es decir, la columna vertebral. Sólo faltaba que se lesionen Cech, Drogba o Mata. Sí parece sí que tener un delantero centro típico es importante en determinados partidos. Se lesionó Villa pero es que ya estaba ganándole el puesto Alexis. Se acabó la farsa. Qué descanso!

237 errichar, día

Guardiola se demora. Dimite ya o lo deja para mañana?

238 Oncejuli, día

Atenció, según Roberto Chuletón Gómez, el culpable de la derrota del Barça es... Tachaaaaaaan... Valdés!!! Cosas verdees amigo Sancho.

239 drkirka, día

Soy el Anti-Quinto... No sé si diagnosticar una victoria del Bayern contra el Chelsea en la final :D

240 Stradlin, día

Tranquilo chavales que ya escuche a los de la NEW COPE que había ganado el antifutbol!!!jajajjaja Me encanta ver a toda esta tropa desencajada, justificaciones y mas justificaciones para defender un sistema podrido y asqueroso que se ha ido al garete. Que echen espuma,jajajajajaja

241 yoyo, día

No he visto por aqui a uno que hablaba de la liga estaba predestinada para el Real Madrid, pero que la Champions era otra cosa y que en la final el Barcelona estaría. Guardame la cria.....

242 gorria, día

Para el post anterior. El nivel del periodismo deportivo español es, por lo general, infecto. Hooligans que se aprovechan de su pluma, de su micrófono o de su pantalla para proferir estupideces. Pues bien, dentro de ellos destaca un ignaro integral que responde al nombre de Roberto Gómez. Todavía recuerdo cuando juraba, perjuraba y vomitava que Zidane no vendría al R.Madrid. Posdata: si llego a saber yo esto, me hago periodista deportivo. No pegan ni sello, no saben hablar ni escribir, y les pagan por demostrar su estulticia. Por lo menos our king sabe cazar, ja, ja, ja...

243 elcapita, día

Al Barsa, si no leplantean lospartidos en plan apertura de piernas MaNu, garantizadoel máximo placer..."paasen caballeros cuaanto honor no soy digno de albergar en mi humilde choza a tan egregias mercedes, pero babearé y me deleitaré asaz gustoso contemplando su inmenso arte en aqueste deporte rey"...pues eso, que si no se le abren de patas cual damisela deseosa de ser desvirgada, no suele encontrar fórmulas. Y sin platinatos ni villaratos que salgan en su ayuda,entonces la cosa se jod.e casi siempre. Ojalá estos 2 arbitrajes ,correctos y por momentos buenos, sean la tónica a partir de ahora, terminando ya con la p..corrupción reinante. Si el rival del Barsa muerde y se niega a colocarles la alfombra mientras arroja pétalos de rosa y toca el arpa rodeado de eunucos que miran( léase, jugadores del Manu que solo aguantaron 1 tiempo el año pasado, y 1 minutos en 2009, siendo vapuleados), las huestes blaugranas son eso, menos huestes. Previsibles, horizontales, lentos en la circulación, sin desborde , absolutamente dependientes de Messi e Iniesta. Este es el planteamiento que el Barsa y sus corifeos tipo Sauquitas, enanos cabezones, Lillitos tb élficos, Riveritos, espigardo con más napias aún que el Supertochas Ibra, Segurolos con cara de rumiantes y Sostres "desostrosos"(joer a ver los espumarajos que suelta mañana el calvorota provocador este, además autoproclamado independentista, si bien opuesto a las tesis de ERC, es sin duda un secesionista peculiar, prepotente como él solo) Lillos, Cappas, Ares( todo se pega menos la belleza) y tantos otros exigirían por decretazo, si pudieran a los adversarios del Barcelona: http://1.bp.blogspot.com/_GI-VGYl-iFo/Swk-VP4djII/AAAAAAAAB-U/k56CAJFn28I/s400/piernas-abiertas_02.jpg El MaNu Por contra, lo que crea pesadillas en el mes que un club y en sus adláteres corifeos antes mencionados, sería esto: http://www.aceros-de-hispania.com/imagen/armaduras-medievales/armadura-caballo.jpg Chelsea o Madrid

244 juanitoj, día

Solo entro para decir que el Basa mereció ganar el encuentro. 2-1. Muahahaha

245 auseva, día

Ojito con subestimar al Chelsea, decia yo esta tarde. Venga chavales. No os cabrear con los comentarios de los perdedores. Rabian de impotencia. Hoy es una noche para festejar y brindar por la justicia poética del fútbol. Llegué a casa de jugar mi partido de los martes (hoy solo con madridistas) . Sabía que iban 2-1. Enciendo la tele y veo una piña de pantalones blancos. Pensé que había acabado. Era el gol de Torres. Pude saborear los últimos segundos del partido. Viva el fútbol. Cuidado que no me estoy alegrando de la derrota del Barcelona, faltaría más. Es que yo soy del barrio de Chelsea de toa la vida. Jope. Estoy escuchando a la Brunete mediática antimadridista y están desconcertados. Están en estado de schock , “sonados”, no ya saben cuantos dedos les están enseñando. Que paren la pelea ya que el rival esta K.O. Les va a costar asumirlo. Y como el Madrid pase mañana va a ser el acabose. En realidad me alegro más de la derrota por todos esos AMIS rabiosos que por los propios aficionados del Barcelona. P.D. En esta noche mágica primaveral, tambien de abril, eché de menos los aspersores.

246 Keyser_S, día

Michael, Michael, se nos escapa la Champions!!! Fdo: Carlos Martínez

247 panyvino, día

El fúpbol ha muerto. ¡¡¡Viva el Fútbol!!!

248 yoyo, día

La gran final es mañana, pues el Chelsea es una banda, que fácil lo tiene este año el Real Madrid para el doblete. ¡¡¡¡Hala Madrid!

249 percival, día

240 errichar Bueno, lo de hoy no es tan inusual. Messi ha marcado dos goles -los que cascó en el Bernabéu tras la expulsión de Pepe- en los diez partidos de semis Champions que ha jugado de forma consecutiva. Dos goles en 1800 minutos, o sea. Para los culés: lamento el resultado.

250 elcapita, día

Em efecto, esos periolistos deportivos que pululan cual plaga bíblica por el panorama deportivo patrio solo saben berrear como verduleras( con todo el perdón para las verduleras, que no se merecen ser comparadas ni remotamente con tan abyecta caterva de especímenes impresentables), no tienen la más mínima deportividad, saben de fútbol lo mismo que ZP de matemática financiera o que yo de los métodos turcos del cultivo de la patata temprana. Cuan atrevida es la ignorancia, la estulticia y la mala leche, la bilis, la mala intención, el dolo , "cualidades" que les adornan, a unos en mayor medida quea otros, con estilo más o menos bajo, pero comunes a todos ellos. No saben reconocer la victoria del rival, aunque por una vez( no iba a ser siempre el Barsa el tocado por lod dioses) la fortuna, que repito, se han TRABAJADO A FONDO, les haya acompañado en los momentos clave(sobre todo, 2 palos en los minutos postreros de ambos partidos, además del penalti errado por Messi). Gentecillls sin honor, llenos de resabios infundados, bilisoberbia a raudales, estulticia en todos los órdenes de la vida, berreadores de cuarta. Antifútbol. Que la realidad no les estropee sus prejuicios y ceguera humana, moral, social, política y moral. B noches amigos, dulces sueños. Y eeitero a los Sauquitas, Riveritos, nena enchufada del pelito corto y demás citados supra. " Aaaaay aaaay aaay aaaaaay canta y no lllooooreeeeees peeeeena peniiiita.....peeeeeenaaaaaa". Me retiro a mis aposentos. En ellos estoy de hecho, Hora de encubilarse. hasta mañana

251 juanitoj, día

Resultado inesperado del platinato. La carga de tarjetas del Txelsea puede beneficiar al Madrid si pasa.

252 Keyser_S, día

Percival, no te creo que lo lamentes...Puede saberte mal por algún amigo culé, pero bueno, un madridista, ahora es feliz! Yo lo soy, y mucho. Mañana puede ser bonito, una rúbrica genial para estos días mágicos.

253 auseva, día

Si, yo también lo lamento. Mandarme unos klenex que no puedo dejar de llorar. Me acaba de llegar un mensaje de un madridista que esta tan compungido que se ha ido a la cama sin cenar. Y los demás me imagino que lo mismo. El madridismo es un valle de lágrimas por la derrota del tiki-atraka. !ay! ! que pena más grande! Er modelo se viene abajo.

254 angell, día

Como siempre, Jose Mourinho tiene toda la razón, porque ha visto FÚTBOL en todas partes (menos en Barcelona) LA FINAL es mañana. El que se clasifique mañana, tiene la finalilla ganada en un 80% (salvo imponderables). Un saludo a la gente honrada (que no honesta).

255 panyvino, día

Otra cosa que me ha gustado mucho es que, un equipo vestido de blanco ha vuelto a darle un disgusto de los gordos a los de la camiseta de colorines. ¡Y en tan solo tres días! ¡Cómo no van a odiar a todo lo blanco!

256 SerafinL, día

Desde Filadelfia ... ... en plena reunión de trabajo he seguido el partido por LD. Akojonante el final, cuando salta la página y donde ponía 2-1 aparece un 2-2. Pego un respingo y me sale un grito de rabia hacia adentro. Se me dibuja una sonrisa plena en la cara. Los yanquis que estaban conmigo, flipando ... Señores, este año justicia poética, el Mejor Equipo Que Han Visto Los Siglos no se come una rosca. Ya veremos la Copa ... Y, lo que ya puede ser la repanocha es que el Madrit gane Liga y Champions. Las reservas de antidepresivos en la esquina se acabarán en tres días. Y además, para hermosear aún más el hecho, se dan circunstancias como las siguientes: 1.- El Madrid A10. El Barça remonstando, poniéndose cachondos, A4. 2.- El Madrid gana el partido y la Liga en el Nou Camp. 3.- Con golazo de la bestia negra, el gran Cristiano. 4.- Al contrataque. 5.- A continuación un equipo menor (el Chelsea) se los cepilla de la Champions. 6.- Contra 10. 7.- Fallando un penalty el Mejor Jugador Que Han Visto Los Siglos Y Que No Falla Nunca En Las Citas Importantes. Puah, cómo voy a coger el sueño hay, ni jet lag ni leches.

257 Tudemial, día

El Real Betis Balompié puede seguir presumiendo de ser el último equipo que le ha ganado al Chelsea en tierra española. Mañana empieza mi Feria señores. ¡Ole!

258 elcapita, día

Y reitero, antes de empiltrarme. No se olviden de las conspiraciones judeoislámicomasónicas y complots interbnacionales e intergalácticos con los que nos vendrá mañana the great joker, el gran bufón, para jurar, perjurar y asegurar, sin el menor rubor y con la jetaza cementera a la que nos tiene habituados( y contra la que ya estamos más que inmunizados, eso sí) que la eliminaciñon del barsa ha sido un robo vil, abyecto, dionñitico, intolerable, que ha habido no sé cuántos pemaltis, fueras de juego, expuslsiones perdonadas al rival, árbitro que comparte accionariado con Di Matteo en alguna empreesa, etc etc. Mañana nos vamos a reír mucho. B noches y que descansen

259 errichar, día

#253 Lo que ocurre es que uno está cansado de oír a todas horas, incluso cuando no toca, que este chico pequeño mete todos los goles importantes, y el otro chico, el guapo, mete sólo los goles tontos y los penaltis. De hecho se lo he leído hoy mismo a alguien aquí (ya imaginaréis quién puede haber sido) Pues bien, el pequeñín ya no mete ni los penaltis ni los importantes, y el otro los está metiendo todos, los tontos, los penaltis y los que valen.

260 alber130, día

No sé porqué el primer recuerdo que me ha venido a la cabeza ha sido el del ínclito Obrevo, y no se porqué tampoco me parece que Drogba estaba pensando lo mismo. El Chelsea además pasa con la cabeza muy alta, jugando con 10 más de 55 minutos. Con un penalty pitado en contra y con la guinda del gol del niño. Dije esta mañana que esta era la última oportunidad del niño para coger el tren de la Eurocopa y a fé mía que conociendo al Marqués me parece que lo ha cogido. Por lo demás, me he alegrado los 5 minutos después del partido pero ya sólo pienso en el partido de mañana. Que nos sirva lo de hoy de lección, máxime cuando el Bayern es mucho mejor equipo que el Chelsea. Mañana vamos a tener que sudar tinta china para eliminar a los alemanes, pero no se porqué yo tengo confianza en que lo lograremos.

261 Iago, día

Vosotros reiros pero ya veréis cuando llegue Abril y Mayo y se jueguen los partidos importantes. Lo de hoy es chichinabo. Y esperar que para el año que viene vamos a fichar a Ibraimovic para derrotar al Chelsea. Qué jartá a reír esta noche.

262 jc59, día

Twit: ÚLTIMA HORA: Bwin anuncia su quiebra después de que un aficionado apostara 1.50 € al gol de Torres.

263 Oncejuli, día

Cuatro años después... Goooooool de Torres!!!!!!

264 jc59, día

http://twitter.com/#!/perroracista/status/194890580864663554/photo/1 Hay que me descojoooono

265 Zareth, día

Buenassssss. No os cebéis. Tened en cuenta que se están reservando para el pico de forma, allá por agosto. ;) LQDM Ps

266 jc59, día

http://twitpic.com/9d96tt Hay que me descojoooono, again,

267 FN, día

Porque esta Torres obsesionado con decir que el Barsa es el mejor del mundo y tal y tal...

268 Drow, día

Forofismos aparte: 1) En el pecado va la penitencia. Adorar la posesión de la pelota cual becerro de oro, sin ser vertical en algún momento, sin pases en largo a la espalda del defensa, sin centrar al área cuando se llega a la línea de fondo, no implica ni garantiza nada, y mucho menos ante equipos con oficio. 2) Falta de espacios. Con el sobeteo de la pelota ad infinitum encierras al rival, sí, pero eliminas espacios que facilitan la jugada. Te obliga a ser absolutamente preciso en todas las acciones y eso no es siempre posible, sobre todo cuando el cansancio hace mella o los nervios se hacen notar. 3)Si Messi no está fino, el Barça baja muchísimo. 4) La política de fichajes de Pep es un despropósito. Ha prescindido de jugadores de muchísima calidad que compensaban carencias de la plantilla (físicas, sobre todo), casos de Ibra y Touré. En cambio, ha fichado a Alexis y Cesc, que son muy buenos, pero que tienen el mismo perfil que ya había y, ojitow, han costado más de 80MM €. 5) La Pepona, el gurú tántrico, lleva haciéndose el interesante todo el año con lo de su renovación. Eso ha podido afectar. 6) Tácticamente, la ha cagado en los 2 partidos clave, insistiendo con 3 defensas. 7) Cada vez más rivales saben cómo plantear los partidos al Barça. No tiene plna b, por lo motivos antes comentados. Sí, ya sé que el Barça ha tirado 4 palos en las semis, pero no ha sido capaz de ganar al 6º de la Premier en 2 partidos, ni siquiera en el Camp Nou contra 10 y un penalty a favor.

269 FN, día

Jope, estoy alucinando con lo q esta diciendo Torres. Yo creo a esta fichado por el Barsa... Este, aparte de paquete, es mas ami que otra cosa. Flotante sus declaraciones. Las he escuchado en directo y parece que esta de funeral y que no va con el esta victoria.

270 Jekill, día

Enhorabuena al Chelsea, que ha luchado con gran fe y empuje. Ha tenido suerte, pero la suerte también cuenta en el fútbol. En cuanto al Barcelona, lo siento por ellos porque merecían haber pasado pero... Lo cierto es que no están tan finos como estos últimos años: veremos cómo se desenvuelven la próxima temporada, aunque supongo que seguirán siendo uno de los equipos de referencia en Europa (con el Madrid, espero). En cuanto a Drogba, ¡qué jugador! Es un auténtico peligro y tan pronto le ves en un área como en la otra. Además como ya es veterano es un verdadero zorro. Cada dos por tres rueda por el suelo retorciéndose y piensas: “este chico se ha roto en pedazos”, pero lo hace para ganar tiempo, pues al minuto lo encuentras corriendo como un gamo y si te descuidas lo más mínimo te la cuela. ¡Un fenómeno!.

271 IMBODEN, día

Buenas noches Mi pésame a los cules. Y ahí se acaba mi buena voluntad, han sido tres años muy duros y por fin se acaba su ciclo, ahora nos toca a nosotros. ¡¡¡HALA MADRID !!! Mañana en el Bernabeu me pienso destrozar la garganta animando a mi equipo. La décima esta en camino Buenas noches

272 gorria, día

Acojonante análisis, Drow. Sin forofismos y directo al corazón. Tras tres años, equipos con oficio, como Chelsea y R.Madrid, le han cogido el tranquillo al Barça. Si no modifica su patrón de juego, se estrellará. La no renovación de Touré Yaya fue un desatino de proporciones siderales. Las lesiones de Villa y Abidal evidentemente no han ayudado. Y el despropósito de tener en la primera plantilla a paquetes tipo Cuenca o Tello en nada ayudan. Y repito: que no se quejen de mala suerte. La han tenido, claro, pero que recuerden la anterior semifinal contra el Chelsea y reflexionen. He dicho.

273 FN, día

Al final Villa va a llegar para jugar la final de chl? Cuanta prepotencia de nuevo rico hemos tenido que aguantar estos años... ----- Los de la newcope tristes porque el chelsea va a jugar la final con muchas bajas. Se están viendo venir el triunfo de Mou...

274 Tudemial, día

El 272 de Drow muestra bien a las claras las carencias que de un tiempo a esta parte aquejan al F.C. Barcelona. Muy buen post.

275 Keyser_S, día

Drow sabe, mucho!

276 FN, día

Escuchar ahora a segurtrolas con sus proclamas nazis-futbolisticas en onda cero no tiene precio... "en el fútbol es posible todo, tengo mucha edad, igual puede ocurrir que dl Barsa sea eliminado hoy como que el Apoel meta dos goles en el Bernabéu..." Jajaja, no se si me alegro mas por la derrota en si o por ver a este hdp fuera de si...

277 pearlsbu, día

Pues al final Cesc era más determinante para el Barça jugando...en el Arsenal. Ese pase en Champions. Podían haberse ahorrado 40 kilos. Pobriños.

278 chu4che, día

Lo mejor ha sido la cámara que casi no ha seguido a Torres en su gol. No se creía que estuviera tan arriba

279 angell, día

Me voy zumbando al catre. Entro solamente para especular, ansioso, sobre el hilo de mañana de D. Juan Manuel R., titular y propietario de este divertidísimo blog. 1. Como madridista digno que es, supongo que no hará demasiada sangre. Incluso podría suceder que no hiciera el menor comentario (ya saben lo del desprecio y el aprecio). 2. Supongo también que, como todos los buenos seguidores de lo que ha conseguido el entrenador del Madrid (para el Madrid, y contra los farsantes) aprovechará para felicitar a Mourinho por las canas conseguidas dejándose la piel y la vida en tan corto espacio de tiempo. 3. Advertirá, por supuesto, del riesgo que se correrá dentro de 20 horas, si se sale al campo tan confiados como determinados pardillos con un buen historial de tres (3) años. La historia es lo que es, y la copa de europa es lo que tiene. 4. Supongo que aprovechará la coyuntura para abofetear suavemente (con ese estilo ligeramente sádico que le caracteriza) a determinados colegas unidireccionales, unipensantes, uniformados e inconsecuentes (hoy digo digo, mañana digo diego, pasado digo daga, ayer dije dogo, y se me perdona todo). 5. Finalmente, estoy seguro de que dirá que, si el Madrid no se clasifica, al menos habrá hecho la mejor temporada del siglo XXI, batiendo ciertos records. Y tendrá razón. Buenas noches a todos.

280 auseva, día

Al final, de tanto repetir la tontería, han acabado creyendo que el fútbol es un deporte donde gana el que más pases da o el que más posesión tiene. Y no. En el fútbol gana el que más goles mete. Y para meter goles hay que tirar a puerta. Cuanto daño han hecho al autentico deporte del fútbol. Esperemos que estos últimos años sean solo un mal sueño. El Barcelona de Guardiola empezó jugando muy bien al estilo holandés de Rijkaard, con Eto´o, Toure y Henry y han terminado jugando a nada para engordar las estadísticas de posesión y para que Messi se luzca. Lo han fiado todo a lo que diga el enano, y cuando el canijo saca su versión albiceleste no la meten, porque ya no hay nadie que la pueda enchufar, porque echaron a cualquiera que pudiese hacerle sombra. Hoy para bombear balones han sacado a Keita. En dos semifinales, 2010 y 2012, jugando 70 minutos contra 10 no ha sido capaces de darle la vuelta a la eliminatoria y Messi de marcar un solo gol. Menudo fracaso.

281 erzuru, día

Todavía no me he recuperao del ataque de risa histérica que me ha dao. Me voy a la cama que hay que madrugar. Mañana comentaremos algo. El multinick y la Vieja'l Visillo veo que no han dado señales de vica. Pobriños, pero donde las dan las toman y callar suele ser muy bueno. Así que a tomar por cvlo, deportivamente hablando claro. Y ahora soltaré un sacrilegio. No diré que lo de mañana me dé igual, porque mentiría, pero vaya...después de lo de esta noche...hasta Ribery me parece guapo. Buenas noches.

282 angell, día

#282 "Paquete" Torres ha controlado el balón aéreo corriendo hacia el área en el mejor estilo Zidane. Nada más controlarlo ha girado la cabecita para ver donde estaba el defensa más cercano, ha corrido despacito pensando si irse a la derecha o a la izquierda, y ha recordado lo que hizo CR hace 72 horas. Así de simple. Ahora SI que me voy.

283 FN, día

Segurtrolas " Messi no es un robot, puede fallar, tb yo he visto a cristiano fallar un penalti en la final de chl" Las enfermedades mentales hay que tratarselas...

284 UKELELE, día

¿Pero había partido hoy? ¿Y quién ha ganado?

285 frjparen, día

Jojojojo. Gol de Torres.

286 MarvoloB, día

¿Y el Barça qué? ¿Otra vez campeón de Europa?

287 frjparen, día

Hoy el fútbol y no el "fúpbol" ha hecho justicia con el Chelsea, me alegro por los blues.

288 FN, día

Por cierto, me parece injusto eso de que no se limpien las tarjetas para la final, salvo con tarjetas rojas. Una final se merece siempre a los mejores jugadores de cada equipo.

289 gorria, día

Completamente de acuerdo contigo, FN. Pero las reglas son las que son, y no se pueden cambiar en medio de la competición. Esperemos que mañana a Xabi Alonso no le saquen tarjeta.

290 Tumedial, día

¿Alguien tiene una magnum o algo de cianuro?.

291 frjparen, día

Quiero agradecer a la Farça su ejemplo, gracias a ellos mañana saldremos todavía más concentrados si cabe, gracias.

292 Livbad, día

Así lloran los AntiMou "Se esfumó la final soñada. Hemos estado muy cerca, queríamos ese partido, pero ya no lo vamos a tener. El Barça, que hizo muchísimos méritos en Londres, hizo menos en Barcelona, aunque aun así pudo pasar. Jugó mucho tiempo contra diez, dispuso de un penalti, pero... Como el sábado, ante el Madrid, le faltó un punto de inspiración. Anoche, además, se enfrentó a un cerrojo de los de época, sólo comprensible en un equipo que juega con diez y se ve clasificado. Hemos visto al Barça saltar cerrojos así, pero le faltó un punto de inspiración.En fin, que pasó el Chelsea" Y esto de arriba lo escribe un madridista de toda la via el Sr. Alfredo Relaño. Don Alfredo, la final la juega el CHELSEA seguro, el BARCELONA está eliminado. Anime al Real Madrid si es un verdadero madridista. Ser antiMou no es ser madridista. Que le zurcen y HALA MADRID. Como no te voy a querer si fuiste Campeón de Europa por DÉCIMA vez.

293 FN, día

Hay tres cosas q no me han gustado: Los árbitros de lila es una vergüenza. Que no haya habido aspersores. Que Xavi el humilde no haya hablado. Hala Madrid. Mañana, a estar serenos en la previa. Buenas noches, madridistas y amantes del fútbol en general.

294 UltraCab, día

Otro bonito día gracias a los culés. Empeñados en agarrar la pelota y no soltarla, los del barsa son capaces de estar 45 minutos dentro del área grande del rival y sólo tirar un par de veces a puerta. Pues muy bien, que sigan así muchos años. Le he oído decir a un farsante que ellos no lloran cuando los eliminan... hombre, como para llorar después de jugar contra 10 60 minutos y de que te piten un penalti 'dudosillo' . Esto de presumir de no llorar después de un arbitraje a tu favor debe ser uno de los nuevos logros de la farsa. Gol de Torres en la única jugada que toca bien el balón... lo de este chico es curioso, no marca gol casi nunca y es un jugador lamentable, pero aparece en el momento clave para dejar su nombre para la historia. Para mí, lo que mejor garantiza el futuro madridista es la autocomplacencia de la farsa. Gracias a su propio autobombo con su sistema y su cantera se convencen de que los Tello, Cuenca y compañía son cracks y de que tener un 80% de posesión es mejor que marcar goles.

295 dr_cooke, día

Hay que ver, despues de salir del hotel a las 5 de la manhana, de coger un autobus y un avion, aterrizo en Seul en transito por in hacia casa y me encuentro con lo del Barsa. Menuda sorpresa! Lo mismo me paso el domingo con el 1-2...

296 Zareth, día

Buen viaje, Dr_cooke. Espero que hoy te sorprenda tb la clasificación del Glorioso Real Madrid. LQDM HALA MADRID!!!!

297 dr_cooke, día

Zareth, bien podria ser. Aterrizo en Amdam a media tarde y en Madrid con el partido ya terminado

298 Quesomao, día

El Barça se espesa y merece la eliminación. Mou no acierta: “El Barça jugará la final. Son muy buenos”.

299 Arrianlu, día

Buenos días. ¿Mereció pasar la Farça? Pues tal vez sí. Porque en los dos partidos tuvo más oportunidades, dio varios postes, encerró al contrario ... Pero seguramente no. Porque, aparte de que el Chelsea metió un gol más que ellos, en semifinales de una competición de este nivel no puedes ponerte con 2-0 (eliminatoria superada) y contra 10, y dejar que te empaten. El segundo gol del Chelsea (¡con 10!) es de auténtico chiste. Este gol, hoy día, ya no se ve ni en los patidos de colegio. Por otra parte, se habla de justicia poético-divina-deportiva. Y es verdad. El Chelsea fue objeto hace unos años del robo más descarado (y yo creo que irrepetible) que han visto mis ojos en el futbol. A manos de la Farça. Por cosas como la de ayer (y ojitow, cuidadin con lo que pueda pasar hoy) el futbol, que mirado asépticamente es una bobada, nos tiene atrapados.

300 taros, día

El barça ha hecho muy buena temporada. Ha ganado titulos, aunque puedan ser considerados menores, está en la final de copa, peleando la liga hasta el final y ha llegado a semifinales de champions. Ya quisiera yo que en los años malos del madrid hubieramos tenido ese balance. Llegando hasta donde ha llegado el barça se puede ganar o perder, pero no se puede hablar de fracaso. Otra cosa es que pensemos que se planificó mal la plantilla, que faltaba un delantero centro o un central de garantías. Que se haya hipotecado el equipo al liderazgo de Messi, o que no haya habido otro sistema de juego en momentos en los que se necesitaba. Pero en lo que no puedo estar de acuerdo es en la forma de perder. El futbol no es injusto si te ganan en el campo y no hay decisiones injustas de los árbitros. Felicitar al rival por su partido defensivo cuando han marcado más goles que tu. Decir que siempre eres el mejor aunque no ganes, llamar antifutbol a neutralizar tu juego dentro de las reglas y sacar partido a tus carencias. Eso no son más que pataletas. Y hoy juega el madrid, en un partido complicado porque el madrid está en su campo, tiene que ganar y el bayern tiene jugadores que a la contra lo pueden complicar muchísimo. No me veo en la final, la verdad.

301 taros, día

Y otra cosa, el gol de Torres está muy bien, pero se produce en el minuto 92, con el barça atacando con todos porque estaban eliminados y de un jugador fresco que había salido mediada la segunda parte. Tampoco es para lanzar cohetes.

302 Arrianlu, día

El problema de la Farça, ya todos se han dado cuenta, es que sólo tiene una forma de jugar. ¡Pero si es que jamás tiran de lejos a puerta! Todo lo basan en arrancadas de Messi que, aparte de su calidad, muchas veces salen bien a trompicones y porque tiene suerte en los rebotes; y en las paredes: hombre, si intentas 100 por partido, alguna saldrá. El contrario sólo tiene que esperar atrás con orden. ¡Pero si ayer hasta Puyol andaba tiqui-atrakando! Al final, montas un auto-tapón que te vuelve loco porque no sabes a quien pasar. Como se dice por aquí, la posesión y tal. El Madrid también tiene problemas cuando se le cierran atrás, pero al menos tiene un lanza-misiles que te obliga a estar más alerta y a salir algo más para evitar el disparo. Por eso es mejor Cristiano que Messi. Cristiano te llega en carrera con desmarque, te pega un pepinazo desde fuera del área, te remata (espléndidamente) de cabeza. Recordando al gran Miki (un saludo, maestro), la Farça al completo, no sólo Messi, es un "pony de un solo truco".

303 ostane, día

Estaba yo anoche zapeando de vez en cuando el partido del Barça, sólo el tiempo suficiente de ver el resultado. 2-1, minuto 89. Vuelvo a Nitro. Los minutos se hacen largos... De repente, resuena un ¡gol, gol! ¡Mierda!, exclamo, ya han marcado en el último minuto. Pero, me pregunto, ese grito de gol no ha sido del vecino de arriba, que me tiene hasta las narices los días de partido (manada de elefantes sueltos, parece). Entre sudores, y con la mano temblorosa, accedo al mando de la TV y pulso el 1... Tarda unos segundos en sintonizar el canal... Mis ojos no se lo creen. ¡Los jugadores de blanco están abrazados sobre el verde! 2-2 No, no había sido el vecino de arriba. El grito de ¡gol! había salido de la garganta de otro madridista. ¡No estoy solo

304 Arrianlu, día

Por supuesto, entra de lo posible (bastante posible) que hoy caigamos eliminados, ya que partimos con desventaja ante un buen equipo. Pero, a mi modo de ver, no será lo mismo. Porque nosotros no llevamos años dando la matraca con que hacemos "el futbol" (como si no hubiera otro), que los demás no quieren jugar, que la cantera, que si nuestros niños, que si patatín, que si patatán. Ayer mismo decía Rosell que "Siempre que tropezamos se puede decir que es injusto". Pero, ¿cómo se puede declarar eso? Qué pasa, que tenéis adquirido el derecho natural a ganar siempre en todas las competiciones? Y los demás sólo tenemos que rendiros pleitesía, ¿no? Venga, hombre. Es lo que tiene el hipócrita buenismo pijo-progre, que de repente, sin darte cuenta y de la forma más natural, afloran todas tus vergüenzas e incongruencias. Bueno, ya me vale :)

305 Arrianlu, día

Bueno, la última. Mis entendidas compañeras, que ya casi las vais conociendo. - Qué le pasó ayer al Barça? - Calla, calla, qué asco. - Hasta Messi falló un penalty. - ¿Messi? ¿Un penalty? - Sí, luego estaba triste. Pobrecico. Jejeje.

306 IMBODEN, día

Buenos días Después de tres días gloriosos hoy toca rematar la jugada, que así se las ponían a Fernando VII. ¡¡¡HALA MADRID!!! La décima se acerca Un saludo a todos

307 ostane, día

Lo que sí supongo es que, después de la pena máxima fallada por Messi, ya no se minusvalorarán los goles de CR desde el punto fatídico. Y no olvidemos que el propio Cristiano falló uno en una final de Champions. Aunque, si no recuerdo mal, el fallo ocurrió en la tanda de lanzamientos postpartido.

308 hermanus, día

Bon dia. Segunda decepción en toda la cara en pocos dias. Nada que objetar a la derrota excepto quizás la mala suerte. Pero los partidos se ganan por marcar más goles que el contrario, y el BArça ayer no fue capaz de hacerlo contra 10. Yo estuve en el campo y cuando Messi falló el penalty, penalty justo, tuve la sensación de que las cosas se torcían de nuevo. Al Barça desgraciadamente le falta pausa e intensidad defensiva en su juego. Nos falta un plan B para cuando el tocar-tocar no funciona. No diría tanto cambio de ciclo como que no siempre se gana. Este año no tocan alegrías. Como alguién decía hace unos días, la alegría va por barrios. Orgulloso de los jugadores. Orgulloso de la afición ayer. Comprobar, con pena, que Messi ha llegado fundido a estas alturas de temporada y que hay varias posiciones en el equipo que se deben reforzar. Creo que Pep continuará una temporada más. No hay más que decir salvo felicitar a juanma y sus seguidores por el resultado de ayer, especialmente a elcapita que sé que lo estará pasando bien. Hasta la vista.

309 Osiris, día

Más que justo, justísimo. "Un penalti que el árbitro regaló a Cesc después de caer ante Drogba." Y eso lo dice El País.

310 percival, día

Hoy hablaré del Barça, aun en condición de observador ajeno. A mí la despedida que le brindó ayer la afición al equipo me parece una noticia sensacional para el club. Y realista, porque no me parece ningún gran cataclismo el caer a estas alturas, de esa manera -no creo que admita discusión el hecho de que al Barcelona, por más que se pueda considerar que no está a su mejor altura, produjo de sobra como para pasar a la final-, con buenos registros ligueros y el título de Copa en ciernes. Todo esto después de haber completado el curso pasado la temporada de los sueños: doblete, 5-0 al Madrid, al que también apena en CL. Sólo le faltó la Copa para redondear el círculo. No me cabe duda de que un entorno agradecido y pacificado proporciona el escenario ideal para que la dirección técnica lime posibles defectos y afine lo que sigue siendo una maquinaria descomunal en todas sus líneas. En este sentido encuentro muy afortunadas las palabras de Guardiola tras el clásico y la decepción de ayer. No así las anteriores en cuanto a que pasara lo que pasara ya habían ganado. Claro que todo esto que digo pasa por la continuidad del entrenador, sus fuerzas para seguir. En todo caso, no espero más que continuismo en el Barcelona, los retoques de cada verano y una ambición renovada para el mes de agosto. Este clima de agradecimiento y serenidad se reforzará sin duda si el Madrid cae esta noche. Después de eso ganarán la Copa y podrán cerrar la temporada con más optimismo que agridulzor (siempre he mantenido que lo que remató el proyecto de Van Gaal fue que el Madrid ganara la octava en París: un mes antes el Barcelona venía firmando la mejor temporada, arriba en el entonces durísimo campeonato español, en semis de Copa y semis de CL. Todo eso viniendo de ganar dos ligas seguidas). Sigue

311 Quesomao, día

Ayer, Cristiano Ronaldo se coronó nuevo Balón de Oro. Messi deberá mejorar.

312 Nottias, día

Buenos días a todos. Creo que el Chelsea, en esta eliminatoria, ha tenido la suerte que le faltó en la del Iniestazo, marcando el 2-1 justo en el momento preciso, y saliendo indemne del penalti también en el instante adecuado. Mereció pasar el Barcelona, pero está claro que los hados se les han vuelto en contra las últimas semanas. No tienen la frescura del año pasado, defensivamente están bastante peor,y, porcentaje de posesión mas o menos, no te garantiza nada en un partido en la cumbre. Curioso lo del Chelsea, un equipo desahuciado a mitad de campaña, con el tremendo fiasco de Villas Boas, una plantilla envejecida en puestos clave, los nuevos futbolistas sin entrar en la dinámica del grupo, y un Torres desaparecido; el cambio de entrenador les ha hecho creer en si mismos otra vez y alcanzan otra final de Champions, precisamente con su equipo menos competitivo sobre el papel. Es la grandeza del fútbol, tan imprevisible casi siempre.

313 percival, día

Termina. La suerte, pues vale. Es indispensable para que el fútbol goce de imprevisibilidad. Lo importante para el Barcelona es estar ahí, compitiendo en lo más alto, que es lo que configura una hegemonía -no un año suelto, sino una continuidad-. No me parece un club que haya estado desprovisto de azar -principiando por aquél gol de Bakero en Kaiserlautern-. Yo soy absolutamente devoto de la noche liguera de 2007 (Zaragoza y Espanyol) porque fue como el desvirgamiento madridista en una suerte que apenas conocía. Para mi generación no fue hasta la liga de 2003 que vimos al equipo campeonar en la última jornada -antes de eso habían sido las ligas del Bilbao, las de Tenerife). Y lo más parecido a un gol milagrero como el de Iniesta en Londres había sido en una eliminatoria contra el PSG....que resultó en gatillazo porque apenas marcó el Madrid los franceses le cascaron otro. El Barcelona tenía un rival inferior, una versión empobrecida del Chelsea de hace unos años, y quizás eso ha jugado muy favorablemente para los ingleses. Curioso, porque estaban rematadamente fuera tras su penoso partido en Nápoles. Ojito que estos episodios de equipo que va ganando insospechadamente suelen acabar en epopeya. Encima con bajas para la final: ni Bayern ni Madrid harían bien en confiarse.

314 TDK, día

Buenos días. Lo primero, decirles a los jugadores del RM (aunque creo que no hace falta) que no se confíen y miren lo que ha pasado ayer. A Mou intuyo que no hace falta, ya sabe que el Bayern no es el Calamocos del Camino FC y ser eliminado por ellos en semis entra dentro de lo posible y probable. La eliminatoria está 50-50, así que a salir con el culo apretado y el cuchillo entre los dientes. Del FCB. Pues nada, que se enteren ya de una santa vez que esto es básicamente el fútbol: cada uno juega como le sale de las pelotas y el mejor es el que pasa. Punto. Hasta las pelotas de las gilipolleces varias de las justicias y merecimientos y modelos y demás zarandajas. Y ahora un poco de ventajismo. Ya dije en su momento que el FCB es un equipo unidimensional. Sólo sabe hacer una cosa, pero la hace mejor que nadie en el mundo. Pero claro, pasa el tiempo, te toman la matrícula y zasca, llega un momento en que a la gente tus chorradas de humildad, fúpbol y demás no les cuela para que te abras y pongas el culito. Resultado: se te cierran, te cortan tus canales, ponen cara de perro, juegan como a ti no te gusta y cortocircuito. Y no hay alternativa. Y no hay alternativa porque no quieren: se zumbaron a Eto'o, a Henry, a Ibra, a Touré, a Deco y a Ronaldinho. Supongo que sería para bien (sí, claro, 13 de 16, aunque yo veo más realista decir 6 de 9, que son los trofeos mayores y justo el mejor año fue el primero, con Eto'o y Henry y Touré...). Y ya dije también que el libro de jugadas de Guardiola constaba de una página. Además tengo ahora la sensación de que es así en parte porque quiere, y en parte porque no se le ocurre nada más allá. Ya tuve una discusión con Percival al respecto, pero mantengo que Pep no es nada flexible con sus esquemas y le cuesta reconocer la realidad cuando no van las cosas bien. Y a eso añadiría que este año, con más jugadores y más rotación físicamente son mierda. La pretemporada. Claro. Ya.

315 auseva, día

Buenos dias. Taros. Las responsabilidades del erróneo diseño de la plantilla del Barcelona se las tendrán que pedir a Messi. Digo yo. Y gracias tenemos que darle los madridistas de que Cesc "Moc Moc" Fábregas no haya venido. Vaya pufo. Y se mire por donde se mire, ganar solo un título, la ex-copa del Generalisimo, es un fracaso para quienes en su soberbia y prepotencia estaban hablando antes de ayer del triplete. Por que a mi considerar las Supercopas y los mundialitos como títulos me parece una tomadura de pelo. Esas pachangas cuentan para equipos como el Atlético o el Sevilla. Para quien sale aspirando a ganar el triplete son copas equivalentes al Carranza o al Teresa Herrera, con todos mis respetos a esos dos emblemáticos torneos. Tampoco voy a comprar la moto del supuesto cansancio. Dejando de lado teorías de picos, valles y otras zarandajas, ayer no puede ser excusa el físico jugando contra 10 más de medio partido. La disculpa del cansancio se la tienen que aplicar al Madrid, del que dicen que gana todos los partidos a base de correr. Er modelo esta basado en tocar y tocar y que corra el prójimo detrás de la pelota. En cuatro partidos, semis y cuartos, solo han sido capaces de ganar un partido, la vuelta del Milán. Y gracias al arbitro. ¿Como era aquello de la pelotita? ¿Donde está la pelotita?. Humildad, falta humildad y sobra prepotencia y soberbia.

316 percival, día

312 hermanus A mí me sorprende que estas derrotas se acompañen, entre los analistas amigos, con el elogio a que se cayó sin renunciar al estilo. No me parece lo más competitivo dedicar el 100% de un partido o eliminatoria a la misma propuesta si al paso de los minutos las circunstancias se van poniendo desfavorables. No sé. En la formidable semifinal que España jugó contra Alemania en el último mundial, nuestra selección llevó el peso y como resultado forzó algunos saques de esquina que invariablemente fueron sacados en corto -uno de ellos propiciando una estupenda ocasión de gol-. En la segunda parte, sorprendimos a los alemanes metiendo uno de esos córners al corazón del área. Y fue una ejecutoria procedente del Barcelona. Creo que a toro pasado siempre es ventajista afirmar que debió hacerse esto y no lo otro y que quien se quedó fuera hubiera sido importantísimo en el campo. Pero sigo sin verle especial mérito a eso de que un equipo mantuvo una fidelidad extrema e irrenunciable a un estilo que no le estaba siendo suficiente.

317 pipito, día

Cesc anoche: 'nosotros hemos puesto el fútbol...' Me estaban empezando a dar pena, pero parece que hay que prolongar el tratamiento

318 manuel82, día

Drow lo explica muy bien. El barça se ha hecho muy previsible. ¿Cómo es posible que un equipo renuncie totalmente a poner un centro por alto? Es que así, te dedicas a tapar lineas de pase y listo. De hecho hasta te basta con 10 jugadores para defenderte. ¿Guardiola el mejor entrenador del mundo? Ni de lejos. Hoy se ha visto lo limitado del discurso de este hombre, que es incapaz de introducir variantes en el juego del barça cuando vienen mal dadas.

319 ayesu, día

Que coñazo de partido...con perdón. Yo no pagaría una entrada por ver al Barcelona jugar de esa manera. El Atraco - team fuera de Europa. MEssi está triste, que le pasa a Messi??? Pues que ya le han dicho que "el Pep" no sigue y ya se sabe que...sin tí no soy nada... Se acabó el timo...felicidades a todos. Si por algo siento que gane el Madrid, es por la cantidad de gentuza que se subirá al carro de la victoria.Tenía un puntito romantico estar a la intemperie Espero que el Madrid ni olvide ni perdone y le de a cada uno lo que se merece... Pronóstico para esta noche: Real Madrid 3 - Bayern 1 Casillas Arbeloa Pepe Ramos Coentrao Kedhira Ozil Cristiano Callejón Benzema Higuain Hala Madrid!

320 percival, día

Concuerdo, básicamente, con Taros. Pero insisto que sobre el papel, en cuestión de calidad de la plantilla, la de este año es mejor que la del pasado.

321 drkirka, día

Bueno, con mucho gusto me la envaino, y procedo a pronosticar otra vez: hoy no pasamos. He dicho. Mañana, otro pronóstico.

322 Zareth, día

Ojo con los pronósticos que los carga el diablo;) El mío: RMA clasificado y la 10@ a casa, donde debería y desea estar. PD: Estaré en Praga. Espero que lo echen en alguna tv de por aquí. LQDM

323 putter, día

Buenos días. La Mano de Dios que tengo la costumbre de adivinar con frecuencia, ha sido la encargada de devolver al Chelsea lo que otras manos le quitaron en su día. Atentos al Bayern. Hoy es el día antes del DIA. A ver si acierto alguno: Casillas Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo Granero, Kedhira, Xabi Ozil, Karin, CR7 3-1

324 erzuru, día

Buenos días. Se equivocó el gurú meacolonias: "Seguro que estáremos en Munich". De turismo o de espectador. Lo malo, es que éste no lo dijo en plan irónico. Mi teoría de los vasos comunicantes o de como el Madrid le ha ganado al Barcelona dos partidos seguidos. Me voy a marcar un yoyalodije. Desde el principio de temporada servidor viene diciendo que este equipo, el Barça digo, no es el mismo de años anteriores. No es el mismo en un sentido peyorativo. No es el mismo incluso con mejor plantilla. ¿Motivos?, a ciencia cierta, los ignoro. ¿Sospechas?, todas y más. Pero pensar y elucubrar, de momento, no es delito. El sábado pasado, cuando Arbeloa le roba el balón a Tello y se lo pasa a Di María, salen, inmediatamente a por el argentino, tres jugadores del Barça. El argentino recibe, arranca y corre unos cuantos metros, le pasa el balón a Ozil y se acabó la liga. Ninguno de los tres que perseguían a Di María fue capaz de alcanzarle. Impensable en otros tiempos nada lejanos. Esos pequeños detalles "sin importancia" acumulados, partidos tras partidos, son los que dan títulos en los grandes equipos. De pronto se vieron a diez puntos. El Madrid empezó a perder ventaja, tal vez por relajación, tal vez por baja forma transitoria, vaya usted a saber. Se emocionaron y pensaron, con lógica, que podían. Pensaron en Pamplona, en el Manzanares y en su propia casa. Y empezaron a esprintar, durante dos meses o así, con la lengua fuera, bajo mi modesto punto de vista. Y llegó la Champions, con partidos muy exigentes. Con la previa de otras dos eliminatorias, tan exigente como la Champions en Copa. Ambas competiciones teñidas de extrañas decisiones árbitrales. Y vino el partido de ida, que merecieron ganar, con su tremendo desgaste. Y vino el partido del sábado, que perdieron justísimamente, son su desgaste. Y vino lo de ayer. El Madrid los lleva madurando, quizá inconscientemente, los ultimos tres meses. El sábado le dio el tiro de gracia. Ayer, lo remataron.

325 FN, día

Que día más radiante y con olor a primavera. Ayer ganó el Fútbol. ----- La reacción de la afición estuvo bien, pero esperemos acontecimientos, puede que sea un canto del cisne propio del shock. Ahora la culerada se pondrá a reflexionar (bueno, como son tan talibanes en la zona del editorial único, a lo mejor no) y se irán preguntando: - Por qué un centrocampista juega todo el año de central? - Por qué se lesiona Villa y no se ficha en el mercado de invierno? - Por qué lo fiamos todo a la massía? - Por qué para que Messi esté a gusto, el club se ha descapitalizado arriba? - Por qué decimos que somos el mejor equipo y dependemos tanto de un solo jugador? - Por qué hemos tenido que permitir que nuestro entrenador nos vacile con renovación sí, renovación no? - Por qué siempre jugamos a lo mismo? Será que nos hemos creido demasiado nuestrso mantras del juego bonito? - Por qué en cuanto hemos tenido algo de menos mano en las instituciones, ya no ganamos? Será verdad lo que dicen los facinerosos sobre el villarato y el platinato? - Por qué nuestro rendimiento físico ha bajado tanto? Desde qué día ha sido eso? - Por qué al jugador que tanto despreciamos ahora va a ser Balón de Oro? - Por qué al entrenador que tanto repudiamos ha conseguido desmontarnos de nuestra cúspide? - Por qué el equipo al que odiamos tanto vuelve a ser el mejor? - Por qué teniendo tantos éxitos, estamos arruinados e ingresamos menos que el club que preside Fracasado Pérez? - Por qué aun teniendo toda la prensa a favor, en las redes sociales y blogs nos dan sopas con ondas? Son muchas preguntas que se irán haciendo. Nada volverá a ser lo mismo en el Futbol desde esta temporada. El 2012 será recordado por los amantes del Fútbol que aspiran a que haya competitividad en buena lid y no redes de seguridad y secuestros del balón. El Fútbol de Izquierdas ha muerto. Viva el Fútbol. Gracias Chelsea Gracias FP Gracias Mou Gracias Fútbol

326 FN, día

Un saludo, Putter

327 credence, día

El Barcelona y el Madrid me sigue pareciendo que están a años luz de los demás. Quizás el Barcelona tiene cierto problema de soberbia sobre el tema de la cantera....Jugadores como Cuenca o el otro tendrían dificultades para ser titulares en la mayoría de equipos de primera (incluso Tiago me parece que está verde). Con toda seguridad notan la falta de Villa pero también es sorprendente que no tengan más delanteros suplentes en el banquillo. Y para fichar eso no hace falta gastarse 20 o 30 millones (en su dia tenian a gente como Larsson o Gudjonsen), supongo que se trata de saber planificar sobre todo manejando un presupuesto de 400 millones.

328 Vulkan, día

Pues al final va a resultar que los puntos perdidos por el Madrid contra los del Jeque, los de Mercadona y los de Bancaja han sido positivos. El Barcelona, en vez de dejarse ir y concentrarse en la CHL, ha tenido que hacer un esfuerzo extra y ha terminado gastando unas fuerzas que eran ya muy escasas. Lo mismo cabe decir del duelo Messi - Cristiano. CR7 ha terminado fundiendo a Messi. Yo pensaba que Cristiano lo tenía peor, porque su fútbol es más de despliegue físico que el del argentino. Lo que ha pasado es que uno es un atleta total y el otro no lo es. Tal vez el año próximo Pep debería anteponer más los intereses del equipo a los personales de Messi. Aunque eso probablemente es imposible. Pronto dejaría de haber 'feeling'.

329 erzuru, día

Y otra cosa más. Caer en semifinales, jugar la final de Copa o estar luchando la liga hasta los últimos momentos no se puede catalogar de una temporada fracasada en sentido estricto. Éxito rotundo tampoco, pero yo no considero que sea un fracaso, más aún si se gana la Copa, cosa que está por ver. Eso es aplicable, bajó mi punto de vista, a los clubes normales y corrientes de la faz de la tierra, que son casi todos. Ahora bien, si tú vendes que has inventado el fútbol, que eres el mejón equipo de la historia del mundo mundial, que tu estrella es la estrella más refulgente de todo el universo, que has ganado mil trofeos en mil una competiciones y que, probablemente, lo vas a volver a hacer porque eres la rehostia furgolística o lo del modelo único, entonces sí, entonces huele a fin, aunque no lo sea. Huele a fracaso porque ellos mismos así lo han dejado caer. Tal vez no la mayoría de los jugadores, pero sí su famoso enntonno, sus periódicos, su régimen, su directiva y algunos de sus jugadores. Si no ocurre nada extraño de aquí en adelante, preveo que esto es lo que va a ocurrir en los próximos años. Ahora estamos ante un equipo buenísimo técnicamente, quizá el mejor, pero escasamente dotado fisícamente. Es decir, un equipo "terrenal". Unas veces ganarán y otras perderán. Lo normal es que se vaya alternando con el Madrid en títulos y en derrotas. Lo lógico entre dos equipos tan buenos. Y la mala suerte existe, desde luego que existe y en un deporte como el futbol más. Ayer el Barcelona tuvo mala suerte y en el partido de ida también. Pero la mala suerte no es un argumento. El argumento a buscar es porqué cojones eres incapaz de dejarte meter dos goles por un equipo de diez tipos, porqué eres incapaz de marcarles tú o porqué el balón en lugar de moverse verticalmente se mueve horizontalmente infinitamente más veces. Aún así, a mi plin, me he alegrado profundamente por el culerío casposo del centralismo, catalonia is not, el chochino y aspersores.

330 Fingon, día

ATENCIÓN ATENCIÓN Se ha desbordado la petición de camisestas del Bayern Munich en Barcelona, repito sSe ha desbordado la petición de camisestas del Bayern Munich en Barcelona. A todos los proveedores por favor maxima urgencia. Los más solicitados Mario Gomez y Ribery.

331 FN, día

erzuru con lo del "chochino", ¿en qué estabas pensando?

332 taros, día

Auseva, lo que quiero decir es que, muy a pesar de lo que se han empeñado en decir, esto es fútbol y es impredecible. A un equipo grande no se le pueden exigir títulos, se le debe exigir que llegue luchando hasta el final en todos ellos, y eso es lo que ha hecho el Barcelona. Me parece una buena temporada, por tanto, mas allá de los defectos o fallos puntuales que hayan tenido. Percival, creo que tienen mejor plantilla que el año pasado, aunque no creo que se hayan reforzado totalmente donde deberían. En parte por la pleitesía a Messi, y en parte, creo, que por cierto abuso de confianza en una cantera que no siempre puede aportar lo que necesita. Y si, a toro pasado es fácil juzgar y opinar, pero cuando no funciona lo que llaman su estilo, hay que tener entrenado algunas otras soluciones, pero quizá eso no era posible por cierta falta de recursos en la plantilla.

333 suacruz, día

¿ Dónde estará el mentiroso, baboso y nacionalista ególatra esquinitero de pro en estos momentos?. ¿ Cómo que no ha hecho acto de presencia para impartirnos los dogmas a seguir en nuestras vidas?. Raro raro... ¿ Y aquellos de: a 1?. Miserables... Por cierto, que se me olvidó ayer: ¡ Robo!. :)) Buenos días y un saludo.

334 erzuru, día

FN, cojona, debe ser la influencia de mi estado anímico desde ayer a eso de las once menos cuarto de la noche. Y una cosa más antes de irme que tengo cosas que hacer. Lo de esta noche. Supongo que será un partido difícil y emocionante. Perogrullada: puede que pasemos, puede que no. Pero eso lo sabe todo el mundo. Así que la cuestión es que si el partido sale rana, pues que sea rana. Quisir, me gustaría que la gente no vendiera la misma burra que los otros y que después se lleve el hostión. Y que no se toque ni un ápice de la línea a seguir aunque, no es difícil imaginar, los chuzos de punta empiecen a caer desde todos lados. Ya sabéis, diegostorreses, palabradedios, y similares. He de reconocer que a mí, lo de anoche me ha alegrado el rato y, posiblemente, una eliminación del Madrid sea vista por mis ojos de modo distinto más benévolo. Las penas con pan, son menos penas. Sí ya sé, lo del señorío y tal. Que no hay que fijarse en lo que hacen los otros y blablabla. Pues lo siento mucho, pero servidor no puede evitar alegrarse cuando, a aquellos que durante lustros se han dedicado a esparcir mierd.a allá por donde van, les va mal. Y con la trompetería de los últimos tres años, cuanto peor, mejor.

335 FN, día

Dejemos de lado ya el fin de la Farça y vayamos a lo nuestro. Partido estelar en el Bernabeu. Un Bayern que es un gran equipo y con buenas individualidades arriba, con un estelar Ribery, me da la sensación. Es decir, todos los ingredientes para sufrir hasta el último minuto. Mi deseo sería que Di María se quedara en el banco como revulsivo y que salieran Kaka o Granero. El mayor peligro va a ser las contras tan veloces y Di María es una máquina de perder balones en línea de tres cuartos, sobre todo cuando no está fino, como es el momento actual. Creo que Marcelo saldrá sí o sí esta vez. Si desactivamos la producción ofensiva de transición del Bayern, cada vez se meterán más atrás, cada vez tendrán menos salida y cada vez las opciones de Robben y Ribery serán menores. Como lo desactivamos? Principalmente, siendo martillos en el ataque pero sin perder balones. Por tanto, tendremos que saber manejar el tempo del partido. Xabi será capaz esta vez? O tendrá que ser Ozil? Tampoco debemos perder la cabeza. Recordemos que en 2002 el gol llegó en el min 65 Deseo que por fin el Bernabeu sea capaz de meter el primer gol. Aparte de leyendas urbanas, eso ha ocurrido pocas veces en partidos top. En Europa desde el 2002 no ha ocurrido, de hecho, y porque teníamos a nuestros queridos Khan, Effemberg y Salimihamicic enfrente. Sin duda, el escenario de una semana para acá ha cambiado para el piperío y sí que espero que no haya murmullos a partir del min20, como suele ser lo habitual. Yo lo que tengo claro es que me quedaré afónico animando y, espero, que celebrándolo. Hoy es un día grande para el madridismo. Entre todos debemos llegar a la meta. Hala Madrid Viva España LQDM PD: ojo al platinato, nunca se ha ido (ayer se volvió a comprobar).

336 FN, día

taros Es que aquí muchos hemos dicho estando el barsa en la cúspide que: - lo de la massia es un cuento. - que messi no es "el mejor del mundo yvaleya". cr7 compite con él de tú a tú perfectamente. - que el fútbol del barsa es un coñazo. - que el fútbol del barsa depende 95% del estado físico y anímico de Messi. - que messi es el jugador más egoista del plaenta fútbol y que a medio plazo daría problemas. - que daba asco el talibanismo de "nosotros ponemos el futbol, los demas las trampas". - que Pep no sabe gestionar vestuarios y por eso ha tenido plantillas cortas, dando todo el poder a Messi y apoyándose el propio entrenador en la vieja guardia demasiado. En definitiva, que deciamos que: no messi, no win no villaplatinato, no win Y debemos estar contentos que se haya cumplido nuestros análisis.

337 taros, día

FN, no soy yo tan contundente aun estando en el fondo bastante de acuerdo con lo que dices. Sobre todo porque al final fueron cinco centimetros en un penalty los que separaron ayer al barça de la clasificación. Y seguramente hoy no estaríamos así.