Menú

La Tarara de Sergio Ramos

54

Para que no se malinterprete lo que diré al final, quiero que quede claro desde el principio lo que pienso sobre Sergio Ramos: creo que, si no lo es ya, se convertirá sin duda en el mejor defensa del mundo, un futbolista de una pieza, uno de esos jugadores que tienen la rara virtud de excitar a la grada del estadio Santiago Bernabéu, cuestión esta que, a lo largo de la historia, ha estado al alcance de un grupo muy selecto de futbolistas. Ramos vivirá bien y jugará feliz vistiendo la camiseta blanca porque cuando el tendido del 7 del Madrid, que en el Bernabéu da la vuelta completa al campo, decide acoger a un jugador, lo hace sin titubeos, perdonándole casi todo. Ahí está, sin ir más lejos, el caso de Juanito, recordado domingo a domingo y eso que murió hace quince años. La afición del Madrid tiene memoria de elefante y no olvida los servicios prestados, de forma que, si Sergio Ramos lo hace como hasta ahora, el defensa andaluz no tendrá ningún problema para vivir en Madrid como Barry Gibb lo hace en la mansión que Johny Cash tenía en Tennessee, a cuerpo de rey.

Por otro lado, quiero decir que nunca he entendido los "pactos de no agresión" entre clubes profesionales de fútbol que, por otro lado, no hacen luego otra cosa que agredirse, por supuesto deportivamente. ¿No quiso Gil a Futre? ¿No quiso Núñez a Maradona? ¿No ha querido, hasta hace bien poco, porque ahora ya no tiene sitio en el Madrid, Calderón a Kaká? ¿Cómo habríamos de entender todas esas operaciones, como carantoñas de unos clubes hacia otros? Florentino Pérez quiso a Figo y lo fichó, y creo que Gaspart no se lo tomó demasiado bien. El fútbol es un mercado y, como en todos los mercados, lo que manda es la ley de la oferta y la demanda. Florentino también quiso a Ramos: pagó lo que, según Del Nido, valía, y se lo trajo. ¿Habría contratado Florentino a Ramos si éste no hubiera querido salir del Sevilla?... Nunca. Para que Ramos fichara por el Madrid hubo de darse una doble circunstancia, a saber: que el Real tuviera en la caja los veintisiete millones de euros que valía el futbolista y que Ramos quisiera salir del Sevilla para venir al Real Madrid. Porque, al final de la escapada, el jugador siempre tiene la última palabra.

Cuando le preguntaban a Silvio Berlusconi por el interés madridista por Kaká, el presidente del Milan se limitaba a exhibir una amplia, inquietante e inamovible sonrisa; lo hacía porque, después del estiramiento de piel que le perpetraron, Berlusconi siempre sonríe, aunque le den la peor de las noticias, y porque tenía el convencimiento de que Kaká no quería salir del Milan. Ahora, presuntamente, Berlusconi quiere devolverle la moneda a Calderón mostrando un inusitado interés por hacerse con los servicios de Ramos y saltándose a la torera no sé qué pacto de no sé dónde. Sergio firmó una cláusula de rescisión de contrato de 150 millones de euros, pero cualquiera sabe que nadie pagará nunca semejante cantidad de dinero por un futbolista y que si el jugador quiere irse no habrá pactos, cláusulas o murallas de China que le retengan. Por lo tanto, el quid de la cuestión es exclusivamente uno: ¿querría irse Sergio Ramos al Milan si el Madrid no le pagara la millonada que sí parece dispuesto a abonar el sonriente (a la fuerza, por lo del estiramiento) Berlusconi?... Esa es la única pregunta. Porque, tal y como yo lo veo, por mucho que Sergio Ramos pueda ser, si es que no lo es ya, el mejor defensa del mundo, al Real Madrid, que ya le revisó el contrato en julio, no pueden estar tocándole todo el día la Tarara.

Dicen que Ramos cobra poco, pero a lo mejor lo que sucede es que los demás están cobrando demasiado, no lo sé. Tal y como yo lo veo, y me precio de conocer algo a la afición del Madrid, a Sergio sólo le puede truncar su carrera deportiva en el Real la fama, justa o injusta, que otros le pongan de jugador pedigüeño. El, o quienes le representan, tendrían que ser los primeros interesados en dejar claro, de una vez por todas, que ni siquiera mil Silvios Berlusconis con sus mil liftings a cuestas le van a sacar del Real Madrid porque él tiene decidido jugar siempre en ese club, le suban o no le suban, le mejoren antes o lo hagan después. El Madrid ya hizo por él un esfuerzo que luego ha hecho por muy pocos, y no me cabe la menor duda que le doblará la ficha cuando haya ganado las seis Copas de Europa que conquistó don Francisco Gento. Aquel, y otros como él, sólo subían por la banda, no tenían representante ni falta que les hacía, no sabían dónde quedaba el despacho del presidente y firmaban en blanco sus contratos. Y si, por una de esas extrañas casualidades que tiene la vida, alguno de aquellos jugadores emblemáticos daban al fin con Bernabéu y le pedían un aumento de sueldo, acababan cantando la Tarara, sí, pero en el idioma de Dante.

54
comentarios
Escribir comentario
1 odafraja, día

Como ya se sabe contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, aunque ya se sabe que hombre refranero maricón y traicionero. Ramos está jugando bien pero a este paso va a dejar a Ronaldinho como un pobre chico que no cobra lo que vale. Vamos que sale a renovación y aumento de sueldo por año y no es que pida que le suban el IPC, se sube un millón o dos de euros. Eso sí como el dinero no lo pone el que le paga, pues seguro que le darán más y más, hace bien, ojalá yo pudiese decirselo a mi jefe. En realidad por poder si puedo, lo más seguro es que él me enseñase la oficina del paro más próxima.

2 nw_spain, día

Que le suban el sueldo a Sergito, nada que objetar, es joven y con gran futuro, y hay que tratarlo bien, si aún así no se muestra conforme y pide más, que se vaya a otra parte, que el Madrid no sería su equipo, por mirar sólo el dinero, y el que lo quiera, 150 millones de eurillos, que es la clásula de rescisión y es insalvable, si el club propietario no da el brazo a torcer . Me da que Calderón lo va a hacer bien en este caso, por muy bocas que sea.

Mi intuición me dice que Ramos no siente los colores merengues como Iker o Raúl, vamos, ni de lejos.

3 hanscast, día

sobre Sergio Ramos:
1. me parece un buen defensa. incluso me cae bien. cuando le oyes en una entrevista la verdad esque no hace honor a la pinta que tiene. No como Guti que incluso lo supera. pero en fin...
2. Cruyff tenía una gran máxima y era que nunca debía pagarse grandes cantidades de dinero a defensas. Si fueran grandes futbolistas no serían defensas.
3. es un buen jugador pero ojo! que no es para tanto! es más, con un físico tan explosivo, puede que dure mucho menos de lo que parece.
4. aquí tenemos a Puyol, que creo que de momento es mejor defensa que Ramos, y si le pagan nosécuanto en Milán, pues un lacito y pa' Milán.
5. se ve que el hermano de Sergio Ramos es incluso más guapo que él. lo oí en una entrevista. lo juro. ojiplático me quedé.
6. por ser un poco cabroncete: el tema tampoc da mucho de sí, eh? que vuelva la ligaa!!!!

4 elcapita, día

Jod.er qué hambre me va entrando a estas horas.

Bien, deseando tomarme un respiro y hablar más dd deporte y no entrar en disquisiciones políticas salvo cuando la ocasión lo exija, quisiera comentar varias cosas acerca de Sergio Ramos:

- 1) simplemente: los contratos están PARA CUMPLIRLOS.Este tío( extraordinario defensa, de los mejores del mundo sin duda-si no el mejor-) firmó por el Madrid en el 2006, y si no estoy muy mal informado hace poco se le renovó el contrato con una mejora sustancial de ficha, como es obvio, acompañada de una subida de la cláusula.

2) Por tanto, lo que no puede( bueno sí puede porque de hecho lo está haciendo, más bien hay que decir lo queno debe)el sr Ramos es ponerse en plan brasileiro y pedir cada 6 meses una revisión de contrato. Por la misma regla de tres, ´los clubes deberían proponer y el jugador de turno aceptar una rebaja, incluso sustancial,de sus emolumentos en todos los casos en que no cumpliera o quedara muy por debajo de las expectativas generadas( de un modo racional y objetivo, teniendo en cuenta condiciones personales del jugador y/o antecedentes).

Ramos demuestra ser un pesetero( como el 99,99% de los jugadores) y el presidente debe pararle en seco. A Florentino ya le ocurrió lo mismo, y antes a Mendoza( dulce muerte la suya, en plena faena...),que les consintió todo a las trillizas y generó así fuerte malestar en el vestuario. Aunque cualquiera que hubiera estado en el lugar de Michel y cia habría hecho exactamente lo mismo.

3) por todo ello, lo que tendría que hacer el presidente es echarlehuevos y decirle a Ramos que solo se irá si pagan su cláusula de 150 kilos o una cantidad muy cercana. Y a tomar por cul.o.Y si se pone tontó y sale con la imbecilida.d de que no se siente valorado, a la grada. Tal y como advirtió Soler a Villa ante la oferta mareante del Chelsea.

De lo contrario, Calderón tendrá una cola de jugadores pidiendo más y más pasta a poco quejueguen bien

5 sjou, día

A Juanma: progresa adecuadamente, pero puede y debe mejorar.
A Sergio: Esto es lo que firmaste, si lo quieres bien, y sinó pues rescisión y hasta luego lucas. Si trabajando en lo que te gusta, siendo un ídolo, y cobrando una pasta no está contento. Mejor que se vaya.

6 DHume, día

Vaya por delante que Sergio Ramos me encanta como prototipo de jugador del Real Madrid. Tiene fiereza, clase, gol, recorrido por la banda, sangre, es ganador al máximo...(uuuhhh, uuuuhh, uuuhhh que diría el Moreno), pero lo que me parece un disparate es decir que es el mejor defensa del mundo. Ni de coña. Para ser el mejor defensa del mundo hace falta...defender muy bien. Es como si Van Basten hubiera sido nombrado Mejor Jugador del Mundo o Mejor Delantero del Mundo sin estar entre los 5 máximos goleadores.

Bien, pues hete aquí que sin salir del RM nos encontramos a dos defensas muchísimo mejores que él en el noble arte de defender, me refiero a Pepe y Gabriel Heinze y si me apuráis, y no contamos su etapa en el RM, otro: Fabio Cannavaro.

Le puede pasar lo que a Roberto Carlos, jugador, por cierto, muy sobrevalorado al nombrarle mejor lateral izquierdo de la Historia (será en ataque, porque en defensa...¡qué decir de Maldini entonces!), que, después de la 8ª Copa de Europa (en la final contra el Valencia se merendó a Mendieta y Gerardo el solito) era un bluff, justo, justito, cuando empezó a hacer lo que está haciendo Sergio Ramos.

Saludos.

7 credence, día

Pues a mi que Sergio Ramos me parece un jugador sobrevalorado por la prensa.
Igual que lo fueron en su día gente cómo Sanchis, Solozabal, López, Pablo, Perea....
A todos los quería fichar el Milán o la Juve, pero ninguno se fue....humo, humo.

8 credence, día

Y de acuerdo con DHume.
Un buen defensa es el que defiende bien, que lo de atacar es añadido.
Y S. Ramos defiende bastante mal, sobre todo cómo lateral (como central me parece mejor). Cualquier extremo con buen regate le desborda con facilidad.

9 ostane, día

Veamos...
tirando del hilo del ovillo llegamos al diario Marca, origen de esta ¿noticia?.
Me pregunto, ¿Ramos ha dicho algo?.
¿No estaremos ante otra noticia bomba como la de hace unas semanas, del insigne Roberto Gomez, sobre la operación salida invernal de 5 jugadores del Madrid?
Propongo hacer un seguimiento a la veracidad de las "primicias" informativas de los periódicos deportivos de este país... ibamos a reirnos.

Yo, hasta que no lo oiga de boca del propio jugador, o de su representante, no me lo creo...

10 hanscast, día

y no nos engañemos,
Oleguer por ejemplo, como central, es mucho mejor que Ramos... como lateral igual no, pero como central...
lo bueno que tiene el Ramos este es que tiene gol, como tenía R.Carlos, y como no tiene Puyol (aunque ha subido a rematar todos los córners en los últimos 10 años y creo que ha rematado dentro sólo 1)
exacto, a nosotros el Milan y Chelsea siempre pululando diciendo que ofrecían 100millones por Ronaldinho... venga ya, todo esto es cosa de su representante. él igual ni se ha enterado
que no siente los colores como Raúl o Casillas? por supuestísimo. ni debe. un futbolista a la que sale del club que le ha formado ya solo siente unos colores, poderoso caballero.

11 Osiris, día

Creo que muchos madridistas asistimos al juego de S. Ramos con la íntima intuición de que puede llegar a ser el R. Carlos de la banda derecha, con todos los matices que querais. Algo parecido, aunque en menor escala aún, ocurre respecto a Pepe en comparación con Hierro.

Incluso S. Ramos tiene algo de Hierro, con esas apariciones en el remate a balón parado; con esa mentalidad de atacante.

¿Un buen defensa debe tener mentalidad ofensiva? ¿S. Ramos es buen defensa o buen jugador? ¿Dónde debería jugar para exprimir sus facultades? ¿El Madrid puede permitirse debilidades defensivas porque sus defensas tengan mentalidad atacante?

Pensemos en el rendimiento que han dado jugadores como Hierro, Sanchís, R. Carlos, Helguera, Panucci o el propio S. Ramos.

12 BenGrimm, día

Hale, ya estoy de vuelta. Feliz año nuevo a todos vosotros.

Dos cositas simplemente:

Sobre Sergio Ramos, despues de haberse criado toda la vida en la cantera del Sevilla resulta que sufre una vocación madridista... Ese, al igual que Figo, Becks, Ronaldo, Laudrup, Celades o Milla, por poner unos someros ejemplos, seguro que también era madridista desde pequeño. Su desinterés a la hora de cobrar su ficha lo prueba, obviamente.

Quien sabe si a lo mejor, en el futuro, que todavía es joven, 21 añitos, le quedan todavía por lo menos 9 años por delante si le respetan las lesiones, a Sergio Ramos le sobreviene una intensa afición al Chelsea, al Milan, al Borussia de Dortmund o al Spartak de Puerto Hurraco, si lo compra un jeque y lo subió de regional a primera en 5 años, y el 6º estan jugando en la Champions League...

(Aprovecho la ocasión para hablaros de los campos de trabajo solidarios de Puerto Hurraco, en los que se está recogiendo en los olivares la aceituna solidaria que luego se prensa, se embotella y se envía a las misiones de Perú. Si teneis ganas de aprender el arte de coger la aceituna, alli os enseñan gratis y os dan practicas...)

La segunda cosa es felicitar aqui al jefe por lo bien que están saliendo los programas de estas navidades. A pesar de que el sueño me vence a veces, es agradable escuchar los acompañamientos musicales que se trae y las polémicas que se producen entre ciertos personajes. En el punto negativo, está la poca educación que tienen o que demuestran ciertos personajes frente a otros que piensan distintos, como pasa con cierto locutor catalán que en una ocasión se quedó bien sobadito al micrófono. El Sr. Guasch me ha causado una pobre impresión, y mira que siempre me ha parecido una persona educada y con un buen saber estar... pero en fin...

La otra critica, es que poniendo a Johnny Cash no hayas puesto la cancioncilla del General Lee...

http://youtube.com/watch?v=s6YvXWz_WzE

¿Para cuando algo de Waylon Jennings?

13 alber130, día

Sergio Ramos no es el mejor defensa del mundo, ni mucho menos. Es un buen defensa, quizá de los mejores de europa, pero ¿el mejor defensa del mundo? Ni hablar. Qie conste que a mi me encanta y me gustaría que jugara toda su carrera deportiva en el Madrid pero si se pone en plan Ronaldinho, con un sólo título de liga a sus espaldas, pues un superlazo y p'al Milán...

14 nw_spain, día

A Marca se le puede tachar de amarillismo, muchos ya lo hacen desde hace tiempo, pero me cuesta creer que publiquen noticias sin contrastarlas. Sergio Ramos está de momento calladito y no ha dicho esta boca es mía, por algo será.

Me he estado informado un poco, y parece ser que tras la renovación de Ramos este verano pasado su ficha ha quedado en 3,5 -o poco más- millones de euros brutos anuales, antes percibía un poco menos de la mitad. Se le hizo la mejora de contrato porque el Milán andaba al acecho, incluso cuando aún era jugador del Sevilla y estaba a punto de fichar por el Madrid, ya estaba Berlusconi al acecho.

Lo que no puede ser es una "remejora" del contrato cada 6 meses. Si Ramos quería más pasta, haberla pedido cuando se le mejoró el contrato. Al Madrid le sucedió algo similar con Makelele y después el equipo no levantó cabeza durante 4 años, hasta que vino Diarrá.

Está la polémica de pagarle lo mismo a un defensa que un delantero estrella, no sé, yo, en el lugar de Calderón le ofrecería un millón de euros de subida, y en caso de no aceptarlo, el que quiera ficharlo, a apoquinar 150 milloncejos.

15 hanscast, día

¿ a qué hora dan el Tirachinas? nunca lo he escuchado... mira juanma, gracias a tu blog igual ganas un oyente; aunque si es muy tarde..
todavía recuerdo mis tiempos de estudiante en los que escuchaba: a las 23:00 GOles con PPP, a las 00:00 SuperGarcía, después hablar por hablar, si amanece nos vamos y a las 04:00 la repetición de El Larguero, hasta las 06:00. toda la noche en l biblioteca de la universidad, que al final me quedaba yo solito con el guardia de seguridad... Pues gracias a ello me saqué la carrera con notables y sobresalientes.... en fin que no os interesa.
gracias por el apunte de la aceituna solidaria, no había oído hablar de ella.
y volviendo al tema: muy pocos son los jugadores españoles que se atreven a salir del país. pero bueno, con los italianos pasa lo mismo. y el Milan creo que en los últimos 10 años ha pretendido fichar como 45 jugadores de madrid y barça...

16 hanscast, día

"A Marca se le puede tachar de amarillismo, muchos ya lo hacen desde hace tiempo, pero me cuesta creer que publiquen noticias sin contrastarlas. "

nw_spain, te aconsejo entrar en la web de Marca y mirar todas las portadas del último año. no sé como tienen cojones de dejar que se puedan ver todas. porque es alucinante. el 90% son inventos, sobre todo cuando se acerca verano. por aquí corría incluso un powerpoint que iba del Marca y sus portadas... aunqu el resto de periódicos tampoc se salvan de la quema, eh?

17 soyEspañ, día

Buenas tardes y Feliz 2008

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de ostante, el numero 9.

La noticia, surge del Marca, que primero dice que el Milán viene a por Ramos, y luego con el pasar del tiempo termina titulando en su página web que "Sergio quiere mas dinero".

Hasta el momento no he oido nada de boca de Sergio Ramos ni de su hermano-representante ni de nadie de su entorno con la suficiente credibilidad.

Cada vez que no hay un partido interesante o hay un parón el Marca se saca unas noticias que vamos...

Por cierto, ahora que R.Gomez ya tiene colocado a su amado Fabio ¿dejará de darle caña a Calderón y criticarle en todo? o ¿seguirá con su actitud de hombre despechado?

18 kavernni, día

La competencia del Marca ( y uds. saben a quien me refiero) anda estos dias hablando de la próxima llegada de C. Ronaldo al Madrid, bien... a mi me alegraría porque, como ya dije en otra ocasión, me encanta que los mejores jugadores del mundo esten en España -aunque sea en la hidra de doscabezas BarçaMadrid- pero como el caso es muy similar al presunto interés milanista por Ramos me gustaría saber si los madridistas le criticaríais por hacer lo mismo: incumplir un contrato e irse a un club donde le pagan mucho más. Es que lo encuentro un tanto cínico, entendedme, es como cuando Alfonso Ussia hablaba de Petrovic: "este tio cuando jugaba contra el Madrid me parecía un imb´.ecil, pero ahora que está en el Madrid me parece un genio)

19 hanscast, día

kavernni
pues el sport está hablando estos días de la llegada al barça de C.Ronaldo, Cesc y Xavi Alonso, fíjate tú! todo contrastadísimo supongo.

20 nw_spain, día

El Marca dice esto:

"El defensa ya firmó un nuevo contrato con el Real Madrid el pasado 12 de julio pero quiere otro aumento."

"El club italiano ya le ha hecho saber al futbolista que está muy interesado en contar con él en su próximo proyecto y por eso estaría dispuesto a apostar muy fuerte por su fichaje, aunque todo depende del visto bueno del jugador y de momento Sergio está contento en el Real Madrid, pero quiere que le mejoren su sueldo para equipararse a los mejores de la plantilla madridista."

Está poniendo palabras en boca de Sergio Ramos, y él todavía no ha abierto la boca públicamente, privadamente no lo sabemos, o sea, que hay que esperar a ver si hace declaraciones al respecto, más que nada para saber si lo que dice el Marca son mentiras. Yo no tengo por qué defender a ese diario, no me pagan. Pronto saldremos de dudas, ya que las mentiras, en caso de haberse dicho, siempre salen a flote, como la mi****

21 kavernni, día

Por cierto Juanma: está muy bien que recuerdes a Bernabeu, del que no discuto que haya sido el mejor presidente de la historia del Real Madrid e incluso del futbol español (tampoco es que haya mucho donde comparar) pero las cosas han cambiado muuuuucho desde entonces y me permito recordarte que las condiciones contractuales de los futbolistas de entonces rayaban en la esclavitud (y no solo en los clubs grandes)que ahora haya "estrellitas" que piden tratamiento de craks galácticos es cierto, pero eso no nos permite decir que "cualquier tiempo pasado fue mejor"

22 nw_spain, día

Perdón, se me olvidó el enlace, para que no se diga que el que miente soy yo, :D

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_divis...

23 taillon, día

A las buenas tardes y feliz año.
Respecto a Sergio Ramon, pues mas de lo mismo, un jugador es de un equipo hasta que haya otro que le pague mas...
El problema es que me gustaria saber si este tipo de noticias tienen algun tipo de veracidad o realmente son para vender periodicos metiendo en alguna polemica a algun jugador referente y para de contar, por que lo del Marca de los ultimos tiempos es de agarrate lorito, que de los fichajes del Madrid se encargue de informar Roberto Gomez lo dice todo...
Todavia recuerdo el informe de antes de navidad en el que iban a salir seis jugadores, entre ellos Diarra y Baptista; Joer, si es que solo de recordarle me da risa.
Por eso no estaria mal comprobar un poco las noticias antes de echar a un jugador a los leones.

24 kons, día

Hola a todos
A mi Sergio Ramos me parece un portento físico. Cuando le abandone el físico saldrán a relucir su poca cabeza y todas sus deficiencias tácticas y de posicionamiento en el campo. Fijaos que casi siempre que un jugador invalida un fuera de juego es él.
Además yo creo que de imprescindibles está el cementerio lleno, así que si quiere más guita.... que hagan como hicieron hace bien poco con Diarrá, a saber, ahí tienes la puerta y buscamos a otro, veréis lo pronto que se soluciona este problema.
Estoy contigo Juanma en que se debería callar y seguir trabajando en el campo, que las cosas caen por su propio peso...
Saludos

25 cidense, día

Mi opinión sobre Sergio Ramos, y pese a mi madridismo, es que está muy sobrevalorado. Me parece eso sí, el mejor rematador de cabeza que hay en jugadas a balón parado, pues siempre consigue rematar él la jugada, pero creo que para ser un defensa le cogen la espalda con demasiada facilidad, y que cuando sube al ataque se olvida de que una vez que el equipo pierde el balón, debe volver a su posición, y no protestar al linier o al árbitro. De hecho, creo que hasta le ha hecho parecer mal jugador a Cannavaro cuando ambos han compartido el centro de la defensa pues por intentar cubrir los huecos que dejaba Ramos, el que parecía que fallaba era él, en vez de notarse la ausencia de Ramos en el sitio que debía ocupar. Haciendo memoria, Cannavaro ha jugado bien cuando ha compartido el centro de la defensa con Helguera el año pasado, o este con Pepe, Heinze o Metzelder.
Sobre la consideración de Ramos como el R.Carlos de la banda derecha, porque ambos suben la banda y meten goles, creo que hay una diferencia muy grande entre el tipo de goles que consiguen los dos, pues mientras el uno era a base de disparos desde fuera de el área en jugadas por sorpresa a la defensa y porteros rivales, los de S.Ramos se circunscriben casi en su totalidad a jugadas a balón parado. Aun así y aunque pueda parecer lo contrario por mis críticas a su juego, creo que a día de hoy, debe jugar siempre en el R.Madrid.

26 sjou, día

! Que alegría leer todos los comentarios y que sean sobre un deportista¡¡. ! mira que te has hecho rogar Juanma ¡¡. Sé de buena tinta ( lo publicaba Marca) que Hanscast tenía un articulo preparado e intentaba quitarte el puesto. Tras leer todos me ha quedado claro que coinciden en que es un buen/gran jugador, que le falta cabeza ( como a mí a sú edad) y que lo comparan con R.Carlos. Es normal,y de lo más humano comparar lo incomparable e intentar forjar nuevos ídolos ( que haríamos sin ellos).¿ pero será R.Calderón buen gestor, o caerá en los errores que cayeron sús antecesores?. Un saludo

27 odafraja, día

Sjou puedes estar seguro de que ese artículo saldrá, lo he visto esta tarde en el tomate, vamos sólo falta que lo confirme mi verdulera y ya será inevitable.

28 plumcake, día

Buenas tardes:

Estoy de acuerdo con muchos compañeros de blogg sobre la sobrevaloración de S. Ramos. Ahora mismo es un portento físico y corre la banda bastante bien pero comete errores con bastante frecuencia en defensa y además sus balones al área son nefastos.
Si realmente quiere seguir en el R. Madrid que siga y si no, un lacito en los dientes y a Milán con la colección de CD José Merce. Odio a los peseteros que hace 4 años no tenían donde caerse muertos y ahora se creen el centro del universo.

P.D.: No se si fiarme 100% de las noticias de los diarios deportivos, pero cuando el río suena………………

29 Pablo1, día

yo me inclino a pensar como Ostane y algún otro compi de blog: me huele a chorradilla del Marca. Y más chorra aún, si detrás de la noticia anda Roberto Gómez.

Yo no comprendo cómo un tío tan bocazas, torpe, mafiosillo y enteraete sigue escribiendo a diario en el Marca. Y encima, seguro que hasta le pagan las facturas de sus comidas en el Asador Frontón, el Txistu, y demás "bares de menú del día, y los Jueves paella".

Marca verá lo que quiere hacer con su imagen.

30 Pablo1, día

plumcake #28

Al leerte, me he acordado de un día de Verano (hace ya chorrocientos años, allá por el 93 o así), en el que pasé por delante de un kiosco de prensa, y curioseé las portadas. Bien: la del Marca decía, como única palabra: BAGGIO. (pal Madrí, se entiende). Y, justo al lado, la del diario As decía: GUERRERO. (pal Madrí también).
En ese momento, aparte de reírme bastante, comprendí que, ni Roberto Baggio ni Julen Guerrero, jugarían en el Madrí.

31 ostane, día

acabo de leer la edición en papel de Marca, y lo que me suponía...
que si Ramos no ha dicho nada todavía, que si la Directiva del Madrid no quiere aumentarle (si el jugador no ha pedido nada, no ha dicho nada, no se por qué la directiva tiene que subirle el sueldo),
que si Ramos ha declarado que quiere retirarse en el Madrid, pero que es de los que menos cobra del equipo titular...
en fin, que no me creo nada.
Por cierto, en la columna de Roberto Gómez ahora resulta que nadie tiene un euro, y que por eso no hay operación salida... siempre lo mismo, si la noticia se cumple es que soy un fuera de serie, y mis contactos no los tiene nadie... si no acierto, no pasa nada, siempre hay explicación...
¡qué prensa!

32 taillon, día

Venga hombre;
Lo que le da SERgio Ramos al Madrid solo se puede comparar en los ultimos 10 años del futbol mundial con Roberto CArlos, Que otro jugador hace lo mismo.
Que es un bala perdida?? pero si es un crio¡¡¡¡ tiene 21 años¡¡¡ bien tendra que aprender¡¡¡¡
Por dios ue le esteis dando caño por que le estan dando caña 2 periodistas da risa. ( O pena).
Veo aqui otra pataleta para darle caña a Calderon...

33 taillon, día

Da pena lo de los periodistas, (que se aprovechen de una situacion para sacar tajada)

34 sjou, día

Tienes razón Taillon.Se le ha dado caña y problamente por algo infundado. y los periodistas ( no todos, tú no Juanma)dan mediapena o son una imagen del país, o mejor del género humano. Pero desde que llegó Ramos se lleva hablando del tema, y por favor millonarios llorones, NO. Vamos creo yo.

35 taillon, día

Pero a ver, Sjou, donde coños se lleva hablando en el tema; en el Marca y en algun foro en el que se hacen eco de los comentarios, nada mas,, coño sacarme alguna noticia en otro medio español o italiano que tenga sus propias fuentes;
hace un mes tambien dijeron que a Casillas se lo iba a llevar el Chelsea por una pila de millones... entonces que , es iker un pesetero y lo llevamos tambien al paredon, no podemos hacer caso a lo primero que se diga.
Ojo, y que no digo que SERgio Ramos no este pidiendo un aumento, yo en esto no pongo la mano en el fuego por nadie, solo me sabe mal que al primer infundio, hala, todos a degüello...

36 Pablo1, día

Estoy de acuerdo, Taillon: me da la impresión de que se está montando una gran bola de nieve, por un mero rumor / sospecha / suposición.
Anoche, por ejemplo, en El Tirachinas (te escuché, Juanma, pa que veas), entrevistaron a uno del Milán, Albertini; y, lógicamente, dijo que Sergio Ramos era un jugador muy interesante para el Milán. Coñe, pues claro,¿y qué va a decir? Igual que si le preguntan, no sé, a Cerezo, si Kaká sería un jugador interesante para el Aleti.
En fin: me parece que no hay nada detrás. Y, si Roberto Gómez está detrás de la noticia, entonces me merece la misma credibilidad que un vendedor de crecepelo en Oklahoma.

37 taillon, día

Y sabes cual va a ser el titular del Marca mañana, Pablo1?

ALBERTINI LE ABRE LAS PUERTAS DEL MILAN A RAMOS

Y se haran eco de la entrevista del tirachinas diciendo que ya son muchos medios los que se hacen eco, y luego en el tirachinas diran que en el Marca tal...

Mas sencillo que el mecanismo de un sonajero, y mientras tanto a machacar...

38 Pablo1, día

Exacto, Taillon: retroalimentación recíproca. Son así.

Y digo yo: cuando se cierre el mercado de Invierno de fichajes, y no se hayan ido del Madrí esos 6 jugadores que decía Roberto Gómez,¿el diario Marca le pondrá de patitas en la calle?¿O tendremos que seguir soportando los lectores a un bocazas tan impresentable y mentiroso?

39 sjou, día

De acuerdo es un rumor,no hagamos caso.¿ pero cuantos años lleva sergio en el club?. ¿ cuantos aumentos ha tenido?. Quizas estoy mal informado pero estuvo llorando que si una promesa que si no sé qué, el asunto es que no sé si ya lleva una revisión o dos. Lo mismo es que sufre algún virus brasileño, o quizás ocupa alguna de las taquillas que dejaron libre Ronaldo o pedigüeños similares. Tal vez no sea culpa suya, y sólo sean factores externos, medioambientales,o de caracter vírico o bacteriológico. Cómo dijo J.Cesar. No basta con que la mujer de Cesar sea honrada, sino que ha de parecerlo. y si se le dá pábulo, y se le dá sólo hay que ver los comentarios que ha suscitado, es por algo. Un saludo, y ojalá dure muchos años en el Madrid, porque creo que es un gran jugador que aun puede mejorar.

40 Buganvil, día

Cuelquier noticia que proceda de Roberto Gómez no es noticia: es una intención, es un rumor, es un invento. Qué cara más dura tiene este hombre. ¿Por qué no se dedica al periodismo de verdad: entrevistas oficiales, públicas etc. Nadie sabe de dónde saca sus mentiras pero hace un flaco favor a la profesión.

41 Metalmad, día

El rally Lisboa-Dakar suspendido por amenazas terroristas. Hasta cuando vamos a tener que aguantar esto? Cuando la comunidad internacional se plantará y dirá basta? Si no entendemos que hay una guerra y que debemos combatirla me da que en pocos años nuestras mujeres deberán ir con burka.

42 marcoss, día

Lo primero: decir que un defensa no puede cobrar tanto como un delantero es un tontería. En la última jornada decidió tanto el resultado del partido Pepe como J. Baptista, y por supuesto mucho más que Ronaldinho y Etoo.

Segundo: S.Ramos va a marcar una etapa en el R. Madrid. Pone mil ganas, tiene calidad, es un portento físico, remata de cabeza, tiene buen disparo a puerta, etc. El que dice que centra mal, que vea más partidos del R. Madrid, anda. En cuanto al tema de defender no olvidemos 2 cosas: tiene 21 años y es defensa del Real Madrid, un equipo que, desde que S.Ramos está en él no ha destacado principalmente por su seriedad defensiva.
Tercera: si en tu trabajo vieras que eres de los mejores y aún así fueras el que menos cobra...¿no pedirías un aumento de sueldo?
Cuarto: yo soy del R. Oviedo de toda la vida, pero también del Real Madrid. Si hubiera sido un gran jugador de fútbol me hubiera criado en el Oviedo, pero si un día me llamara el madrid no me lo pensaría 2 veces. ¿Eso me convierte en mercenario?

PD: Oleguer mejor central que Ramos?? Oleguer el conocido como "el de la cuota"? Oleguer digno sucesor de Christanval y Bogarde? Venga hombre!!!!

43 elcapita, día

A la paz del altísimo quertidos contertulios.

Marcoss, ¿no eras tú el que decía que era absolutamente lógico, normal y en modo alguno criticable que España, pese a sus jugadores hipersupermegapagados,perdiera por penaltis con Corea porque en la potentísima Liga de este país del lejano Oriente los partidos se desempatan lanzando penas máximas, de ahí que los futbolistas de ojos rasgados estén mucho más habituados y duchos?

Lo digo porque semejante boutade, de las mayores en la historia de este insigne blog, ha sido casi superada por esta última que sueltas:" Si eres de los mejores no pedirías aumento de sueldo"? O sea que según tú, es normal( tanto como que jugadores superpagados pierdan por penaltis contra un equipo formado en su mayoría por semiprofesionales)que cada 6 meses, o mejor, ya puestos cada tres meses, un jugador que lo esté haciendo muy bien pida mejora de contrato.

Entonces, por qué coñ renovó Ramos por el dinero y la cláusula actuales? Si le parecía poco que no hubiera renovado y se hubiera dejado querer por el Milán o por quien fuera. O según tú es que bueno, entonces firmó porque le parecía muy bien, pero pasados varios meses ya no le convence, y por eso pide más. Pues yo creo que los contratos están para cumplirlos en los términos que ambas partes han formalizado de mutuo acuerdo y sin existencia de presiones, amenazas o coacciones,fíjate que raro debo ser. Y cuando vaya a finalizar , será el momento de sentarse y negociar la renovación. Hasta entonces, como han dicho otros foreros, o pago de la cláusula y lacito a Milán o a Dubai si le da por ahí, o grada si encima se pone a lloriquear , a enfadarse y a decir "Rivaldadas o Ronaldadas"( no me quieren sniff sniff, no me siento valorado buaaa perr.a vida). Es una decisión no solo valiente y popular, sino, lo más importante, justa y necesaria. Y tampoco creo fuera deportivamente muy perjudicial si el jugador está pensando más en los euros que en rendir al 100% con su club

44 elcapita, día

Por cierto, que esa especie de monjas de clausura que velan por la corrección y pulcritud del lenguaje en el blog, cada día son más estrictas, sensibles y remilgaditas. Resulta que en el post anterior me decía que había palabras malsonantes. Tiene bemoles. Al final resulta que la palabra malsonante era....perr.a!! Por eso, hay que ponerle un punto o algún otro aditivo porque si no los responsables del mantenimiento de la ley, la moral y el orden público se escandalizan.

Vamos, que si digo p ejemplo que me han regalado una perr.a pastor alemán, tengo que ponerle ese añadido, que si no los censores integristas se molestan. Sin comentarios

45 tientos, día

No sé yo si es cierto o es falso que Ramos quiera más dinero, lo que si sé, es que los hermanísimos de los jugadores son insaciables.

De ser cierto, alguien debería de hablar seriamente con Ramos, si tuvo una mejora de contrato hace seis meses como va a tener cara para pedir otro aumento de sueldo.

Cambiando de tema, ayer decía erzuru que éra partidario de darle la independencia a Cataluña, Pais Vasco y Galicia las tres de una tacada.

Erzuru, supongo que lo decías de broma, porque vaya disparate que nos has dejado y encima había quien estaba de acuerdo, no sé como ostane no os ha llamado la atención.

46 Pablo1, día

Observo que estamos cargando tintas contra Sergio Ramos, cuando el jugador (ni su representante), aún no han dicho esta boca es mía acerca de la supuesta noticia publicada por Marca (y seguida por otros medios, como COPE).

Sergio Ramos, este verano, renovó su contrato, y mejoró su sueldo, en un mutuo acuerdo entre el jugador el Real Madrid. Punto. Hasta ahí los hechos.
Sacar conclusiones sobre algo que, de momento, no deja de ser un estúpido rumor, es algo bastante delicado.

47 erzuru, día

Buenos días.

Estimado Tientos, ¿disparate?...pero si mi propuesta es fabulosa...y además en los nueve puntos no hay ni un solo disparate. Son cosas reales o muy verosímiles.

A mi me produciría un gran placer no volver a ver ciertos caretos de manera regular en las noticias de la TV, y sospecho que a muchos más, también. Caretos que, además, me odian por el simple hecho de no pensar como ellos.

¿Es o no es cierto que sin los votos de los catalanes ZP se tendría que ir a escardar cebollinos?. ¿Es o no es cierto que el cupo vasco nos está costando un huevo y la mitad del otro?...¡¡¡y encima se lían a tiros con nuestros policias!!!. ¿Es o no es cierto que el Bilbao es un equipo totalmente prescindible?...no sé, estimado amigo, pero creo todas son cosas muy atinadas. Pero tengo más, por ejemplo:

10º.- Por si nuestra liga flojeara, que lo no creo, podríamos proponer a Portugal la creación de una liga Ibérica, con la inclusión de Oporto, Benfica y Sporting. Los portugueses son gentes muy majas...total, casi que se les entiende mejor que a los catalanes y, muy importante, no creo que nos odien tanto como un porcentaje muy estimable de catalanes y vascos.

11º.- Además todo esto conlleva, ventajas nada despreciables para vascos y catalanes. Un poné: como el Madrid ya no jugaría allí (de no mediar eliminatoria de Champions), el diario Sport se ahorraría una pasta gansa, pues ya no tendría que repartir los papelotes esos que dan para hacer el mosaico. Otrosí: San Mamés nunca más correría el riesgo de ser cerrado, dado que ya no habrá equipos madrileños a los que fustigar.

12º.- Podrían organizar un Euskal Herria - Cataluña siempre que se les antojara. Un poné: ¿hay un partido Sevilla-Madrid?...catacrack, se coloca un Euskal Herria - Cataluña, sobre todo para quitar audiencia y publicidad. Ya no sería necesario asistir al penoso espéctaculo de ver en tu propio pais como se queman banderas, sin que nadie mueva ni un solo músculo.

Tengo más, pero vale.

48 tientos, día

Erzuru:

Seguimos de disparate en disparate, bajo mi punto de vista en este asuntolo que menos importancia tiene es donde va a jugar el Barça o el Bilbao, o si la liga española perdería interes, eso es lo que menos importa, despues tampoco tiene mucha importancia que ZP escarde habas o siga de Presidente del Gobierno, luego lo de ver ciertos caretos en las noticias eso no tiene remedio si no vés esos vés otros peores y además que por no ver ciertos caretos no le vamos a dar la independencia.

Bajo mi punto de vista lo unico importante que hay en este asunto es que hay millones, repito millones de españoles, repito españoles, que estan muy a gusto siendo españoles y que quieren seguir siendo españoles y que tienen el mismo derecho que tu de ser españoles y que van a seguir siendo españoles.

49 elcapita, día

Bueno Tientos, la propuesta de Erzuru puede ser, digamos, muy osada, pero no por ello deja de ser coherente.

Si se facilitara uan salida razonable en cuanto a trabajo y residencia a los vascos, catalanes y gallegos que quieren seguir siendo españoles, yo más de una vez he pensado que sería realmente cojonud.o mandar a toda esa gentuz.a a tomar por cul.o. Ya veríamos la viabilidad económica que tendrían esa Euskalherría independiente, o esa "Catalonya is not Spain", o esa "Galicia suevia". Además nos quitaríamos de encima esa tomadura de pelo dle cupo vasco.

Y que quieres que te diga, a lo mejor te parece algo cruel, pero es que despues de ver ese odio irracional a todo lo español, esa mala hosti.a permanente y esos discursos de fanático iluminado en los que muestra además toda su comprensión y cariño( con reflejo generoso en los presupuestos) a los etarras y a sus adláteres sociopolíticos, sería para mi un verdadero placer comprobar cómo lo primero que iban a hacer los batasunos en esa tierra prometida mítica iba a ser machacar y quitarse de en medio por sus habituales "sistemas"( o sea, bombazos y tiros por la espalda) a Ibarretxe, Egibar, Urkullu, Azkarate, Etxarri y demás estúpido.s del PNV que no hanhecho sino recoger nueces y rentabilizar políticamente el terror.

Porque son tan gilipolla.s que encima se creen que seguirían manteniendo un lugar preeminente, y por encima del mundo proetarra, en un país independiente; es increible que en pleno siglo XXI aún no se hayan dado cuenta de que ETA-Batasuna pretende instaurar una dictadura marxista-leninista al lado de la cual Cuba sería un remanso de libertad; dictadura en la que el PNV no lo iba a pasar bien precisamente.LLevan 40 años diciendo "Independencia y Socialismo", pero muchos parece que aún no se han enterado; y no solo en el PNV

50 DHume, día

Buenas tardes a todos.

El método más efectivo es el boicot. Que existe el cupo vasco, bueno, pues vale, como ya están vivendo muy bien acosta del resto de España no compramos nada de lo que allí se fabrica y listo. Que los catalanes le han sacado al (mal)Gobierno de España unas inversiones que equivalen al 37% del total, bueno, cogemos el disfraz de Robin Hood y no compramos productos catalanes.

Es una medida pacífica y nadie se tiene por qué sentir ofendido, ya que tú vas a seguir comprando solo que de sitios más desfavorecidos. No vas a dejar de comprar cava en Navidad, solo que en vez de comprarlo catalán lo compras extremeño o valenciano que esta muy bueno también. Es un método que vale para todo, para cadenas de TV, de radio, periódicos, cine, música, teatro...

Tenemos ese poder los ciudadanos, que no todo va a resumirse en votar cada 4 años...

Saludos.

51 erzuru, día

Rebuenas tardes, otra vez.

Estimado Tientos, no te lo tomes tan en serio. Me gustaría acotar ciertas cosas que dices. ¿Millones y millones de persona que quieren seguir siendo españoles?...perdona, pero no me lo creo. Veamos, el pais vasco tiene dos millones de habitantes. Con derecho a voto no debe haber más de 1.500.000 de personas. De esos, la mitad no vota, luego su voluntad de querer seguir siendo españoles...huuummm, es como poco, difusa. Ni te cuento de la otra mitad. Este simple ejericio aritmético lo puedes hacer con los catalanes, quienes, por cierto, tienen una tendencia al abstencionismo que espanta.

De la minoría restante que les sufre, yo no tengo nada que decir...simplemente compadecerles y desearles lo mejor. Bastante tienen ellos.

Respecto a lo de los caretos, no estoy de acuerdo contigo. Peores caretos que la relación que puse en el anterior post, díficilmente los puedes encontrar. En todo caso, serán caretos de derechas, de izquierdas, honrados, sinvergüenzas, castellanos, extremeños, andaluces...lo que tú quieras, pero serán nuestros caretos, los que no nos odian y que además están tan orgullosos como cualquiera de nosotros de pertenecer a una misma nación. Ya es una diferencia muy notable.

Perdona que no sea tan optimista como tú, yo creo que esos millones a los que tú te refieres (yo creo que son muchos menos) llegará un día en que dejen de ser españoles. Yo lo único que espero es que sea de manera pacífica.

Si he añadido lo del Barcelona y Bilbao era por darle un poco de vidilla al debate. No pensaba que nadie se lo fuera a tomar en serio.

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con DHume, el boicot es el arma fundamental que tenemos los ciudadanos para joderles. Soy un firme defensor y lo practico a rajatabla.

Y acabo. Sergio Ramos me parece un futbolista fabuloso. Creo que todavía necesita un entrenador que le enseñe algo más. Cuando tenía a Caparrós, defendiendo era una maquina. Un saludo.

52 marcoss, día

para elcapita: jajaj todavía te acuerdas de lo de los penaltis? Entonces si que te debió sorprender. Comprendo que haya gente que le parezca un disparate, pero yo lo mantengo: un jugador de segunda B que tira todos los días penaltis, los tirará mejor que un primera que nunca los tira (Joaquín).
En cuanto a lo de S. Ramos tines razón. No es razonable pedir aumento cada 6 meses estilo Ronaldinho. Lo que me imagino que ocurriría, es que, como no se le puede pagar 6 millones de euros a un jugador de 20 años, a S. Ramos le prometieron que le irían mejorando el contrato en función de su rendimiento. Y también estoy seguro de que el presidente se lo mejorará en lo razonable, porque si no sería un tonto. En fin, que lo del Marca me parece un bulo como un estadio.

Otra cosa elcapita, quizá decir "per.ra vida", o incluso coñ.o, no sea excesivo. Pero no creo que me puedas negar que "mandar a tomar pol c.ulo" si que queda un poco feo...Esto todo en el contexto del foro. En la calle lo que se quiera, claro.

Y por último, os puedo decir en lo que se convertirían Galicia, País Vasco y Cataluá sin mamá España. Galicia, en la zona más dejada de Dios de la Europa Occidental. El País Vasco, en un paraíso fiscal en plan Gibraltar pero a lo bestia, donde tendrían sede un millar de empresas ultra-corruptas. Por supuesto el terrorismo continuaría. Y que decir de Cataluña. Viendo la talla de sus políticos sin duda acabaría siendo llamada "La Nació del 3%"

53 sjou, día

Totalmente de acuerdo compañeros. Con Buganvil, con tientos,con pablo1, con elcapita( prueba a ponerlo en diminutivo: perrita, o a utilizar sinónimos: can femeníno, o, cana) que te parece?. A erzuru, yo creo que si no sómos millones,poco le falta.¿ por qué la abstención es tan alta?. ojalá lo supiera le intentaría poner remedio inmediatamente. A Dhume, lo de la elección en la compra me parece un método estupendo, es más te diré que yo lo uso. Y vivo en Cataluña, que está etiquetado sólo en catalán, pues compro otro.TV3, hace años que no la veo ( la pago eso sí) !!! cómo manipula ¡¡¡. En cuanto a no sé quien ha comentado lo de la promesa de mejora del contrato, pues: ¿ quien ha visto ese contrato, quien estuvo delante cuando se prometió?. O sea o le damos credibilidad a todo, o a nada, pero sólo a lo que nos interesa, me parece un poco subjetivo.

54 plutonia, día

Saludos nuevamente amigos. Hanscat, soy elcapita, es que desde casa ,y por diferentes y accidentales motivos, no puedo entrar como elcapita( de elcapitánhaddock)

Marcoss celebro tu determinación y convicción en defender una postura con la que creo que casi nadie está de acuerdo. pero haces muy bien qué coñ.o, mantener tus convicciones contra viento y marea( en serio, me parece muy bien). De todos modos, sigo sin comprender tu punto de vista.

Para mi, un jugador que gana en un mes todo lo que los 22 coreanos en un año o incluso más, no puede perder por penaltis con estos; a las chapas o al julepe quizá, pero en fútbol ni hartos de vino. No sé, es como si un cirujano del Puerta de Hierro con 15 o 20 años de experiencia, operara en su especialidad peor que un chaval con la especialidad recién terminada. A mi no me cuadra. O que, p ejemplo, Lucciano Pavarotti( qepd)cantara peor que mi tío Manolo que es muy aficionado a la ópera y no se pierde ni una.

Sjou muy buenos tus consejos jeje, aunque no me negarás que el censor del foro está demasiado vigilante, excesivamente quisquilloso con el buen hablar y las exquisitas maneras, cual si esto fuera un monasterio benedictino o un convento de ursulinas, con todo mi respeto por supuesto a estas órdenes religiosas.

Buenas noches...noches, me piro al sobre que mañana tengo un partido a las 9 a.m.

Como siempre, un placer compartir este tiempo con los blogeros

Herramientas